viernes, 30 de diciembre de 2016

Brasil: Temer expresa sus condolencias por la muerte del embajador griego

Brasil: Temer expresa sus condolencias por la muerte del embajador griego

30/12/2016 22:29:00Kyriakos Amiridis fue asesinado esta semana en un municipio cerca de Río de Janeiro. Fue encontrado adentro de un vehículo calcinado y por ese suceso detuvieron a su esposa, un policía y un primo de este último. El mandatario carioca lamentó el hecho. El Presidente de Brasil, Michel Temer, expresó hoy sus condolencias y solidaridad a su homólogo griego, Prokopis Pavlopoulos, por la muerte del embajador Kyriakos Amiridis, quien fue asesinado esta semana en un municipio cercano a Río de Janeiro, según confirmó la policía. "En este momento de dolor y pesar, ofrezco, en nombre de los brasileños, mis condolencias y solidaridad al gobierno y al pueblo de Grecia, en particular a los familiares y personas próximas al embajador Amiridis", manifestó Temer en una carta al presidente Pavlopoulos. La Policía brasileña confirmó hoy el asesinato del embajador griego en Brasil, Kyriakos Amiridis, encontrado el jueves en el interior de un vehículo calcinado cerca de Río de Janeiro, y detuvo a tres personas implicadas en el crimen: su esposa, un policía militar y el primo de este último. Los tres sospechosos fueron enviados a prisión de manera preventiva durante los próximos treinta días hasta que se depuren las investigaciones. Temer indicó que el Gobierno brasileño "reafirma su disposición a colaborar activamente con la parte griega, como ha hecho desde el inicio". Asimismo, el jefe de Estado señaló que "las autoridades competentes están conduciendo una rigurosa investigación para esclarecer las circunstancias de lo ocurrido y juzgar a los responsables". Por otro lado, el Ministerio de Exteriores de Brasil lamentó en un comunicado la muerte del embajador Amiridis y expresó "sus más profundos sentimientos" a sus familiares y amigos, así como al pueblo y al Gobierno de Grecia. Kyriakos Amiridis fue cónsul de Grecia en Río de Janeiro entre 2001 y 2004 y había asumido como embajador en Brasilia a comienzos de 2016. El abogado, formado en la Universidad de Aristóteles de Tesalónica, comenzó su carrera diplomática en 1985 y antes de asumir como embajador en Brasilia fue titular en Libia entre 2012 y 2016.

El diputado Ramón Barros fue trasladado de urgencia a Santiago por problemas al corazón

El diputado Ramón Barros fue trasladado de urgencia a Santiago por problemas al corazón

30/12/2016 22:24:30El parlamentario de la UDI estaba celebrando las fiestas de fin de año en la comuna de Santa Cruz cuando se empezó a sentir mal y terminó internado en la Clínica Las Condes. El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Ramón Barros, fue trasladado de urgencia a Santiago por problemas cardiacos. El parlamentario estaba celebrando una actividad de fin de año en Chépica y tuvo que ser llevado al hospital de Santa Cruz. En el lugar las cosas no mejoraron por lo que fue trasladado a Santiago de urgencia y actualmente está en la Clínica Las Condes tras ser llevado a ésta por helicóptero. Barros es diputado desde el año 2002.

Cinco sujetos asaltaron una relojería de la tienda Falabella del Mall Plaza Norte

Cinco sujetos asaltaron una relojería de la tienda Falabella del Mall Plaza Norte

30/12/2016 21:30:00Los individuos entraron a rostro descubierto con objetos contundentes mientras en el lugar habían clientes y trabajadores. Un robo con intimidación se llevó a cabo esta tarde en el Mall Plaza Norte. Cinco sujetos entraron a la relojería de la tienda Falabella de dicho centro comercial con objetos contundentes y en presencia de trabajadores y clientes. Los individuos involucrados rompieron los ventanales para sacar los relojes de diferentes marcas. Posteriormente se dieron a la fuga. Arrancaron a una gran velocidad, por lo que sufrieron un accidente en el sector de Bahía Grande y habrían detenidos, lo que todavía no se confirma.

Masiva salida de santiaguinos de la capital para este Año Nuevo

Masiva salida de santiaguinos de la capital para este Año Nuevo

30/12/2016 21:22:05Carabineros informó que para este 31 de diciembre entre las 10:00 y las 14:00 habrá un 3x1 desde el enlace costanera hasta el peaje Lo Prado. Y desde el peaje Lo Prado hasta el kilómetro 67,5 habrá un 4x0.Este fin de año ha provocado una masiva salida de santiaguinos de la capital, con principal destino, la zona costera de nuestro país. Los tacos se apoderaron de las carreteras, pero el flujo vehícular ya ha ido volviendo a la normalidad. El General Jorge Garrido, jefe de zona de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial dijo que "tras recorrer vía aérea las rutas más importantes que unene la Región Metropolitana con otras regiones, es un panorama normal, pero el flujo vehicular va en aumento". Además agregó que ñas medidas operarán "en todo Chile, de Arica a Magallanes, van a estar funcionando diferentes servicios sobre el control del tránsito en estas fechas". Para cerrar, informó que "para este 31 de diciembre entre las 10:00 y las 14:00 habrá un 3x1 desde el enlace costanera hasta el peaje Lo Prado. Y desde el peaje Lo Prado hasta el kilómetro 67,5 habrá un 4x0". Acá un video del sobrevuelo de la salida de Santiago realizado por Carabineros:

Arturo Vidal podría llegar al Chelsea el 2017

Arturo Vidal podría llegar al Chelsea el 2017

30/12/2016 20:39:42El entrenador del cuadro inglés, el italiano Antonio Conte, quiere al volante nacional para la próxima temporada. Se conocen desde la Juventus donde ganaron tres títulos de la Serie A. El entrenador del Chelsea de Inglaterra, Antonio Conte, analiza actualmente la posibilidad de contar con el volante chileno Arturo Vidal, quien fue su pupilo en Juventus, para la temporada 2017-2018 de la Premier League. El estratega de origen italiano conoce muy bien al bicampeón de América con la 'Roja'. Juntos ganaron tres títulos de la Serie A con la 'Vecchia Signora', entre 2011 y 2014, e incluso el de San Joaquín no escatimó en elogios para el DT al señalar que "si tuviera que ir a la guerra, llevaría a Conte conmigo". De acuerdo a medios ingleses, Conte habría conversado esta semana con el '23' del Bayern Münich para manifestarle su deseo de contar con sus servicios en los 'Bleus' para la próxima campaña. Incluso, la tienda de 'Stamford Bridge' pondría sobre la mesa un total de 47 millones de dólares para que Vidal deje el cuadro bávaro y se sume al actual líder de la Premier League.

Trump elogió a Putin por no tomar represalias ante sanciones de EE.UU

Trump elogió a Putin por no tomar represalias ante sanciones de EE.UU

30/12/2016 20:11:23El mandatario electo publicó dijo esto después de que el jueves se desmarcara de la decisión de Barack Obama de expulsar del país a 35 diplomáticos. El presidente electo estadounidense Donald Trump elogió al mandatario ruso Vladimir Putin por no tomar represalias ante las nuevas sanciones impuestas por el gobierno de Barack Obama por su presunta injerencia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. A través de su cuenta de Twitter, Trump aplaudió la "gran medida de postergar" posibles represalias de parte de Putin. "íSiempre supe que era muy inteligente!", añadió el magnate. El viernes, Putin fustigó una nueva ronda de sanciones estadounidenses contra Moscú, pero dijo que el Kremlin no expulsaría a diplomáticos estadounidenses. Trump se ha abstenido de criticar a Putin y en su lugar ha cuestionado a las agencias de inteligencia estadounidenses que vinculan a Rusia con una campaña de hackeo en las pasadas elecciones estadounidenses. En un comunicado emitido el jueves, Trump había señalado que era "hora de que nuestro país pase a cosas más grandes y mejores". Sin embargo, ante la nueva evidencia pública, el magnate dio indicios de que no estaba desestimando más las acusaciones contra Rusia.

Lucía Hiriart fue operada exitosamente y será dada de alta el próximo martes

Lucía Hiriart fue operada exitosamente y será dada de alta el próximo martes

30/12/2016 19:40:19La viuda de Augusto Pinochet dejó la UCI del Hospital Militar donde fue intervenida por una trombosis en la cadera. La viuda del ex dictador Augusto Pinochet, Lucía Hiriart, fue operada exitosamente de una trombosis en la cadera el martes pasado en el Hospital Militar. La información la dio a conocer Radio Bío Bío y con esto se desmienten los rumores de un agravamiento de la ex mujer de Pinochet, que incluso señalaban que podría haber fallecido. Hiriart dejó la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y el próximo martes 2 de enero sería dada de alta. Actualmente está en el octavo piso del Hospital Militar.

Ban Ki-moon en su despedida de la ONU: "Nunca dejé de soñar"

Ban Ki-moon en su despedida de la ONU:

30/12/2016 19:11:50El secretario general del organismo abandonará el puesto este sábado. Su último minuto como secretario general lo pasará como invitado especial en la tradicional ceremonia de fin de año de Times Square. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se despidió hoy de Naciones Unidas con un mensaje en el que destacó que durante su mandato, de diez años, nunca dejó de soñar y siempre trabajó "como una voz de los sin voz". Ban abandonará el puesto este sábado y su último minuto como secretario general lo pasará como invitado especial en la tradicional ceremonia de fin de año de Times Square. Pero hoy salió por última vez de la sede de Naciones Unidas, en medio del aplauso del personal de la organización y de muchos embajadores acreditados que se pusieron en fila para despedir al diplomático surcoreano. En su mensaje, Ban dijo que durante su gestión uno de los principios que guiaron sus acciones fue avanzar en las metas de desarrollo sustentable, en acciones para combatir el cambio climático y en empoderar a mujeres y jóvenes. Pero también, añadió, "nunca rendirme, seguir soñando, seguir creyendo y seguir trabajando duro hasta alcanzar progresos" y "defender a los que quedan atrás, para elevar su voz en favor de su dignidad". "Durante los últimos diez años he estado trabajando como una voz de los sin voz y defensor de los indefensos. Y tienen que seguir haciéndolo", pidió Ban al personal de Naciones Unidas. Ban dijo que durante su mandato hizo "miles y miles" de discursos y comentarios, y, aunque ya no tiene "mucho más que decir", solo quería agregar algo: "Gracias".

Hombre intentó quemarse a lo bonzo en supermercado de Peñalolén

Hombre intentó quemarse a lo bonzo en supermercado de Peñalolén

30/12/2016 17:08:10Personal de Carabineros en compañía de Bomberos evitó que el sujeto realizara su accionar.Pasadas las 12:30 horas en un supermercado Lider ubicado en el mal Paseo Quilín de Peñalolén, un hombre intentó quemarse a lo bonzo. El sujeto, mayor de edad y con problemas sicológicos, mediante un diluyente y sosteniendo una caja de fósforos amenazó con quemarse en medio del recinto comercial. El subcomandante Mauricio Uribe, luego de establecer una conversación con él, aprovecharon un descuido para reducirlo. Bomberos que llegaron al lugar utilizaron extintores para evitar la combustión e informaron que la situación volvió a la normalidad. Hombre se intentó quemar a lo bonzo en supermercado de mall Paseo Quilín https://t.co/GyUaEhRRx4pic.twitter.com/vAJwvZse0O— Rodolfo Rebolledo (@Rebolleo) 30 de diciembre de 2016

Mira el emotivo video de Alexis Sánchez en este fin de año

Mira el emotivo video de Alexis Sánchez en este fin de año

30/12/2016 18:01:50El ariete nacional lo subió a su cuenta de Instagram y tiene como gran protagonista a José Sulantay, su entrenador en Cobreloa y en las selecciones menores. Alexis Sánchez no sólo es noticia dentro de la cancha, sino que también fuera de ella. En este fin de año subió a sus redes sociales un video que muestra al tocopillano en distintos escenarios, destacando su ciudad natal y como gran protagonista a José Sulantay. Junto al video, el seleccionado nacional colocó un emotivo mensaje. "Nunca debes perder: Tu forma de ser, tu esencia , la humildad de tu alma, la voz de tu corazón ,el respeto a ti mismo y el valor por la vida". El Arsenal juega este fin de semana contra el Crysta Palace por la Premier League, donde no puede perder más puntos para que no se le siga alejando el Chelsea. Nunca debes perder : Tu forma de ser, tu esencia , la humildad de tu alma, la voz de tu corazón ,el respeto a ti mismo y el valor por la Vida .??Un vídeo publicado por Alexis Sanchez (@alexis_officia1) el 30 de Dic de 2016 a la(s) 6:45 PST

CMPC responde a Fiscalía: ?Fueron entregados todos los antecedentes en 2015?

CMPC responde a Fiscalía:

30/12/2016 17:44:07Hoy se supo que la Fiscalía Nacional Económica (FNE) cerró la investigación sobre la colusión de pañales por considerar que el delito estaría prescrito. Ministerio de Economía le exigió los datos al organismo.Por haber prescrito, la Fiscalía Nacional Económica (FNE) decidió poner fin a la indagación sobre la última colusión de la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC) en el mercado de los pañales con Kimberly Clark. En un comunicado desde la empresa reiteraron que se dispuso de todos los antecedentes que pudiesen ser contrarios a la normativa de libre competencia detectados en la investigación interna efectuada por la compañía y que solicitó la FNE. "No existen antecedentes suficientes para entablar un eventual requerimiento ante el Tribunal de Defensa de la Libra Competencia o que justifiquen continuar con la investigación", afirmaron agregando que no hubo acuerdos que afectaran el mercado. Los informes fueron facilitados en marzo de 2015, según el enunciado, y en agosto de ese año la FNE emitió un oficio a la filial CMPC Tissue S.A. donde se agocía la delación iniciada a raíz de la colusión en su negocio del papel higiénico y los pañales por tratarse de la misma filial. Este viernes, Luis Felipe Céspedes, ministro de Economía, informó que amplíe su búsqueda de compensación a la empresa Kimberly Clark, complementando el oficio a CMPC que realizó el Sernac para que informaran cómo iban a compensar a los consumidores.

El hijo de tres años de Maradona la rompe bailando

El hijo de tres años de Maradona la rompe bailando

30/12/2016 17:00:00Dieguito Fernando, retoño del astro argentino y de Verónica Ojeda, aparace imitando los pass de baile de un coreógrafo. Diego Armando Maradona siempre ha dicho que sueña con que su hijo sea futbolista, pero Diego Fernando, su retoño con su ex, Verónica Ojeda, aparece en un video imitando los pasos de baile de un coreógrafo. Ojeda subió a su cuenta de Twitter a su hijo con la reseña "Claramente no va ser futbolista" en los ensayos de un musical que está preparando en la ciudad de Mar del Plata. Dieguito Fernando acompaña a su madre a todos los ensayos y ya sorprende con los pasos de baile a sus cortos tres años de edad. Ensayando con su Coreografo #Maxiortuño ."claramente no va ser futbolista ????????.jajjaaj ahí está bien .!????? Jajjajaja besosssss.!!!! pic.twitter.com/y116RsdLCN— VERONICA OJEDA (@Veruojeda25) 29 de diciembre de 2016

?El Negro de WhatsApp? tiene su propio muñeco de fin de año

30/12/2016 16:45:37En una ciudad argentina es tradición levantar y quemar distintas figuras para el último día de cada año.En La Plata, Argentina cada año montan distintos muñecos para despedir el año. Creaciones clásicas como personajes de dibujos animados hasta las últimas tendencias se pueden apreciar en un evento que invita a desarrollar la creatividad de las personas. Ahora los habitantes de la ciudad ubicada en la provincia de Buenos Aires fueron más allá y se les ocurrió levantar uno de los personajes más emblemáticos del 2016: "El Negro de WhatsApp". La famosa fotografía, que ha generado los más diversos memes y bromas, ya cuenta con su propio muñeco en esta tradición porteña que acumula más de 101 personajes inscritos para que sean quemados el 31 de diciembre. "el negro del whatsapp" presente entre los 101 muñecos registrados en La Plata ?? pic.twitter.com/D0zcbKjWsR— Rosario Ayerdi (@rosarioa) 30 de diciembre de 2016

Insulza y su camino a La Moneda: "Si no quieren que sea Presidente, no lo seré"

Insulza y su camino a La Moneda:

30/12/2016 16:01:00El ex agente chileno ante La Haya no ha tenido buenas cifras en las encuestas, pero señaló que "si se hace una consulta ciudadana voy a ganarla". José Miguel Insulza, ex agente chileno en la Corte de La Haya, en entrevista con La Segunda, señaló que su foco está en ganar la consulta ciudadana del Partido Socialista que en abril lo medirá con Ricardo Lagos y Fernando Atria. Sobre el mecanismo a emplear por el partido, dijo que "la decisión del partido es hacer una consulta ciudadana y en ese procedimiento nos está yendo muy bien. Si se hace una consulta ciudadana voy a ganarla". El "Panzer" se tiene confianza en una victoria, por lo que si pierde, señaló que no tiene un plan B. "Soy candidato a Presidente de la República. Si no quieren que sea Presidente, no lo seré y punto". Sobre la competencia con el ex mandatario, Ricardo Lagos, Insulza expresó que espera que "cuando le gane, espero que los parlamentarios que lo apoyaron, lo hagan conmigo". Para cerrar, Insulza expresó que tiene las herramientas para vencer a Alejandro Guilier. "Las encuestas de un añ antes no dicen mucho. Me encantaría ir a una contienda con él".

Caso Pañales: Economía "golpea la mesa" y exige antecedentes de la investigación a la FNE tras cierre del caso

Caso Pañales: Economía

30/12/2016 15:24:02El Ministerio de Economía pidió que se entreguen los detalles que llevaron al cierre de la investigación por colusión. Además la repartición informó que instruirá al Sernac. El ministerio de Economía informó por medio de una declaración pública que requerirá al fiscal nacional económico, Felipe Irarrázabal, que de a conocer todos los antecedentes del caso de colusión en el precio de los pañales, luego de que la Fiscalía Nacional Económica (FNE) informó que cerró el caso por prescripción. Según dio a conocer la FNE por medio de un comunicado, el delito ya estaba prescrito al momento de recibir los antecedentes del caso -en medio de las indagatorias por por la colusión del papel tissue-, por lo que el ente consideró improcedente recurrir al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC). "La ciudadanía y las instituciones de la República merecen conocer todos los aspectos de la investigación que derivaron en el cierre de la causa", sostuvieron desde el Ministerio de Economía. Además la repartición informó que se instruirá al director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), a que extienda la búsqueda de compensaciones que se logró con CMPC en el caso del papel tissue, a la empresa Kimberly Clark, que fue sindicada por CMPC como la firma con la que arregló el manejo del mercado de los pañales. El Ministerio de Economía indicó que solicitará a la FNE un estudio "en detalle del mercado sanitario que comprende pañales, protección femenina y toallas húmedas, de forma tal de determinar su evolución competitiva".

Sebastián Vegas: "No vamos a participar a China, sino que vamos a ganar"

Sebastián Vegas:

30/12/2016 15:08:10El defensa de los registros del Morelia de México y seleccionado para disputar la China Cup, se refirió a los objetivos del plantel que enfrentará dicho certamen. El defensor Sebastián Vegas, de los registros del Morelia mexicano, no dudó en calificar como "sorpresivo" este viernes su llamado al seleccionado chileno para afrontar la China Cup, torneo donde aclaró que "no vamos a participar, sino que lo vamos a ganar". En rueda de prensa, donde estuvo junto al zaguero Guillermo Maripán, el formado en Audax Italiano se refirió a su citación de urgencia al combinado por la lesión de Gonzalo Jara. "Fue un llamado sorpresivo, que no esperaba, pero me pone muy contento", dijo. "Sé que el técnico (Pizzi) tiene puestos los ojos en México, porque somos muchos chilenos allá y espero poder cumplir, estar a la altura de la situación y que las cosas salgan bien", agregó. Respecto a la participación del 'Equipo de Todos' en el torneo amistoso internacional en suelo asiático, Vegas dejó claro cual es el objetivo. "No vamos a participar de este torneo: lo vamos a ganar. Chile está en una muy buena posición hoy día, y esto nos da una gran oportunidad. Me encantaría jugar las clasificatorias, pero hay que ir paso a paso, ahora hay que pensar en China", indicó. Además, el central de 20 años cree que hoy hay jugadores jovenes capacitados para tomar el recambio en la 'Roja', pese a la preocupación existente en los más experimentados. "El material está, pero es un tema de proceso. No es que ahora sacamos y ponemos once. Es un proceso paulatino donde hay que ir tomando experiencia. Y lo otro, el torneo mexicano se ha convertido en un torneo muy competitivo, un mercado fuerte y portente, y llama mucho la atención ir a jugar allá", sentenció.

José Rojas pidió $30 millones de sueldo a Azul Azul para volver a la "U"

José Rojas pidió $30 millones de sueldo a Azul Azul para volver a la

30/12/2016 14:41:09Pablo Silva, gerente general de la concesionaria, calificó como "propuesta desmedida" la solicitud del defensa, pese a que era un 25% menor a lo que ganaba cuando era capitán del equipo.Según consigna La Segunda, José Rojas había pedido $30 millones de renta para regresar a la Universidad de Chile, pero Azul Azul la consideró demasiado alta en conversación con su agente. En la reunión entre Marcelo Contreras, representante del zurdo, y Pablo Silva, gerente general de la concesionaria, le había pedido ese monto para fichar con el equipo laico, pero desecharon la opción por ser "exagerada". El sueldo representaba un 25% menos de lo que ganaba el defensa en 2015, su última temporada defendiendo la camiseta de la "U", el que alcanzaba los $40 millones. El no que recibió por parte de Azul Azul se explica en que los topes de sueldo están en los $36 millones que percibe Gastón Fernández y uno menos de lo que gana Jean Beausejour, puntales el club. Rojas, pese a su condición de ídolo, no tenía la titularidad asegurada con el nuevo entrenador Guillermo Hoyos, por lo que no era un buen negocio para la concesionaria darle esa suma a un jugador de 33 años, según publica el diario. El ex Belgrano tendría todo acordado para recalar en Everton y, luego del intercambio de palabras con Carlos Heller, que incluyó pantallazos del ex seleccionado chileno de conversaciones con el empresario, decidieron "quedar en paz".

Germán Codina por posible expropiación a terreno de CMPC: ?Solo estamos aplicando la ley?

Germán Codina por posible expropiación a terreno de CMPC:

30/12/2016 14:05:16El acalde de Puente Alto señaló que la colusión de los pañales fue lo que rompió la confianza con la multinacional.En entrevista con La Segunda, Germán Codina (RN), alcalde de Puente Alto, se refirió a la decisión del consejo municipal de expropiar los terrenos de la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC) donde acusó que los casos de colusión llevaron a esta resolución. Codina explicó que siempre tuvieron una buena relación con CMPC, pero "se quebró la confianza con la empresa por estos casos de colusión". El alcalde expresó que la compañía afectó económicamente a los habitantes de la comuna. Sobre la opinión de expertos que afirman que no se puede dar como razón la colusión para expropiar una empresa, el edil argumentó que "son 'considerandos' que nosotros hemos tenido en vista para aplicar la ley. Nosotros no estamos haciendo nada irregular acá, solo estamos aplicando la ley". El militante de RN continuó diciendo que "la solicitud y el inicio de esta iniciativa de expropiación se basa en que aquí hay un Plano Regulador Comunal, que tiene establecida esa calle (Nonato Coo) para desatochar el centro de Puente Alto, que ahora está comprimido". Germán Codina enfatizó que el terreno que quieren expropiar equivale al 1% el que ocupan y "son una multinacional que está en todo el mundo, y ese 1% de sus terrenos no va a hacer que quiebren. Esto no va a afectar el funcionamiento de su empresa".

Bachelet no visitará a los reos de Punta Peuco

Bachelet no visitará a los reos de Punta Peuco

30/12/2016 13:30:00"No corresponden emplazamientos de ese tipo", dijo la vocera de Gobierno, Paula Narváez, luego que cuatro internos pidieran la presencia de la Mandataria en el penal para constatar su estado de salud.La vocera de Gobierno, Paula Narváez, descartó que la Presidenta Michelle Bachelet visite el penal Punta Peuco, luego que cuatro internos solicitaran su presencia para conocer su estado de salud. "No corresponden emplazamientos de ese tipo, lo que corresponde aquí es entender que las personas que están privadas de libertad en ese recinto lo están por delitos de lesa humanidad", dijo la portavoz. La secretaria de Estado afirmó que "respecto a la situación de salud de cada uno de esos internos, Gendarmería tiene los protocolos indicados para actuar según corresponda, tenemos tratados internacionales al respecto y Chile los respeta y los acata. Los Derechos Humanos de esas personas están preservados", enfatizó.

Gobierno dijo que tiene "disposición positiva" a reponer debate por selección en liceos emblemáticos

Gobierno dijo que tiene

30/12/2016 13:04:24La vocera Paula Narváez sostuvo que "se está disponible para reponer esa indicación". El debate se abrió tras el descenso en el rendimiento de este tipo de establecimientos en la PSU 2016. El gobierno sostuvo que se encuentra con una "disposición positiva" a apoyar la reposición de la selección en los colegios emblemáticos, según señaló esta mañana en una vocería, la ministra Secretaria General de la Presidencia, Paula Narváez. Los dichos de Narváez, siguen la línea de lo que declaró ayer la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, quien señaló que dicho debate podría abordarse en el debate del proyecto de Nueva Educación Pública, que se encuentra en la comisión de Educación del Senado. Narváez no aclaró, sin embargo, si reponer la idea de la selección podría provenir desde el Ejecutivo o como una iniciativa de los parlamentarios. La materia ha sido objeto de discusión, luego del descenso en el rendimiento de la PSU 2016 de los liceos emblemáticos, por lo que desde la oposición, e incluso de la propia coalición gobernante, han advertido que la situación puede agravarse cuando este vigente la ley que indica que tales establecimientos sólo podrán seleccionar al 30% de su matrícula. "Se está disponible para reponer esa indicación", dijo Narváez quien agregó que dicha idea ya había sido planteada por el Ejecutivo, pero que fue rechazada en el Congreso. "Hay una disposición positiva", indicó la vocera de gobierno. En otras materias, Narváez se refirió a la declaración que prestó esta mañana ante la Fiscalía el ministro de OO.PP, Alberto Undurraga, por la querella por prevaricación que existe en su contra por la licitación del caso Cau Cau. "El ministro está prestando toda la colaboración, eso es lo que nos concentra", indicó la ministra vocera, quien también dijo que "en este caso el MOP ha tomado decisiones importantes, las empresas Azvi y Zañartu Consultores fueron retiradas del registro. Nos parece que tenemos que seguir avanzando en la investigación para que se esclarezca lo sucedido". Narváez también abordó la declaración en calidad de imputado del ex ministro de la Segegob, Marcelo Díaz, en la causa que se lleva contra el ex ministro Jorge Insulza por la elaboración y venta de informes durante la época en que fue parlamentario. "Lo único que tiene que trascender es que tenemos que colaborar y que el estado de derecho se respete (...) el gobierno no se refiere a los casos que están en la justicia".

Murió la esposa del periodista deportivo Pablo Gómez

Murió la esposa del periodista deportivo Pablo Gómez

30/12/2016 12:23:00Pilar Gaete padecía "Sarcoma de Ewing", un tipo de cáncer que afecta principalmente a los huesos.Esta jornada murió Pilar Gaete, esposa del periodista deportivo de Canal 13, Pablo Gómez. La joven trabajaba en la fundación de ayuda a los jóvenes Forja Chile y conoció a Gómez estudiando periodismo en la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Padecía un cáncer que afecta principalmente a los huesos llamado "Sarcoma de Ewing". Soledad Onetto lamentó el deceso de la joven en Twitter. Gracias Pili Gaete por enseñarnos más del amor, por luchar, por siempre ver el lado bueno de las cosas y por amar incondicionalmente TQM?? pic.twitter.com/OpR91ywxJV— Soledad Onetto G. (@SoledadOnetto) 30 de diciembre de 2016 Su velorio se realizará hoy a partir de las 17:00 horas en la Iglesia Anglicana de Providencia, mientras sus funerales se realizarán en el Cementerio Parque Santiago.

Corporación Humanas por dichos de Arancibia: ?Es misoginia suprema?

Corporación Humanas por dichos de Arancibia:

30/12/2016 11:04:00La directora del organismo sostuvo que ese tipo de declaraciones muestra la desigualdad de poder entre hombres y mujeres. El ex comandante en jefe de la Armada criticó la presencia femenina en la institución.El caso de los marineros que espiaban con cámaras ocultas a funcionarias de la fragata Lynch para compartir las imágenes íntimas por Whatsapp, ha causado revuelo. Una de las declaraciones que más debate causó fue la del ex comandante en jefe de la Armada, Jorge Arancibia, quien sostuvo que "yo me opuse terminantemente al ingreso de la mujer a la Armada". En entrevista con radio Digital FM, la presidenta de la Corporación Humanas, Carolina Carrera, catalogó esa declaración como "misoginia suprema". "Esas declaraciones son casi peor que el hecho mismo. Es una muestra de desigualdad de poder entre hombres y mujeres. Lo que está queriendo decir es que la mujer tiene que estar en su casa, porque aquí no pueden estar", sostuvo. Además, Carrera añadió que las declaraciones del ex comandante en jefe de la Armada,son una manera de "exculpar el delito", culpando a las mujeres por estar ahí. Sobre la condena que recibió el hecho por parte el gobierno, Arancibia declaró que "esperaría también que no solo quede en una cosa declarativa. Esperaría que tenga como respuesta una ley integral contra la violencia contra la mujeres", declaró. Al respecto de las medidas que ha tomado el gobierno por los casos de femicidios y discriminación, la presidenta de la institución, señaló que "el estado no está haciendo nada para terminar con eso". "El femicidio ha aumentado,y no sólo ha crecido en número, sino que ya estamos llegando a formas como crímenes de odio, y no vemos una reacción igual que ante la percepción del delito", añadió.

La solidaria Navidad de Benjamín Vicuña y ?China? Suárez

La solidaria Navidad de Benjamín Vicuña y

30/12/2016 11:20:00Los actores compartieron la noche del 25 con personas en situación de calle en Argentina.Benjamín Vicuña y su pareja, Eugenia "China" Suárez, tuvieron una Navidad diferente. Ambos pasaron la noche del 25 de diciembre compartiendo con los más necesitados. Los actores fueron parte de los voluntarios que participaron en la iniciativa que cada año realiza la Fundación Sí, en Buenos Aires. Según informó Clarín, el actor chileno y la joven compraron los alimentos y "repartieron comida, bebidas, pan dulce, turrones y juguetes a las personas en situación de calle". La mediática pareja disfrutó del recorrido en Boedo, según el medio.

Cobre retrocede en su última sesión y acumula ganancias de 16,7% durante el año

Cobre retrocede en su última sesión y acumula ganancias de 16,7% durante el año

Contra todo pronóstico el commodity cerró el 2016 con leves ganancias, luego del repunte en su precio tras el triunfo de Trump.

Corte Suprema aclara que Presidente se inhabilitó hace dos meses del caso de pensiones DGAC

Corte Suprema aclara que Presidente se inhabilitó hace dos meses del caso de pensiones DGAC

La aclaración se realizó luego de que se conociera que su hija, es parte del grupo de demandantes en el caso de pensiones de los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Apple buscaría rebaja fiscal para comenzar a fabricar en India

Apple buscaría rebaja fiscal para comenzar a fabricar en India

Las concesiones deberían mantenerse incluso después que el Gobierno implemente su impuesto a los bienes y servicios que, según se proyecta, reemplazará todos los aranceles actuales.

Jorge Burgos por escándalo en fragata Lynch: "Es un menosprecio a la mujer"

Jorge Burgos por escándalo en fragata Lynch:

30/12/2016 9:30:00El ex ministro del Interior dijo que "esos actos terminan siendo caldo de cultivo para cosas violentas".El ex ministro del Interior, Jorge Burgos, condenó el caso de los marinos que fueron sorprendidos espiando a sus compañeras en la fragata "Almirante Lynch". "Los encargados de evitar este espionaje se concertaron para hacer esto a sus compañeras con fines sexuales. Es inaceptable, es un menosprecio a la mujer. esos actos terminan siendo caldo de cultivo para cosas violentas. Me parece bien la reacción de la sociedad chilena en este caso. Que la sociedad se ponga las pilas y reproche esto. Este acto debe ser severamente castigado desde el reproche ciudadano", dijo a radio Agricultura. "Nada que se diga es para justificar el error, pero cuando las personas encargados de la seguridad del buque pueden estar actuando para haberse dado este gustito brutal, cuando la seguridad es fácil penetrarla, la reacción de seguridad frente a un ajeno va a ser distinta. Probablemente había actores directos de obtener este mal gusto brutal, estoy especulando. Esto requiere de una revisión de procedimiento", añadió. Burgos sostuvo que "como sociedad hemos tenido avances importantes, pero falta mucho y las Fuerzas Armadas tienen la misma situación y ahí hay un grupo de machismo. Se ha ido avanzando, ha ido aumentando el número de mujeres. Este tipo de cosas no se puede admitir".

Marcelo Díaz declaró como imputado en el caso contra Jorge Insunza

Marcelo Díaz declaró como imputado en el caso contra Jorge Insunza

30/12/2016 9:04:52El ex vocero expuso, en compañía de su abogado Ignacio Riet, sobre el eventual fraude fiscal y delitos tributarios del ex ministro de Segpres por la adquisición de un informe cuando aún era diputado.Marcelo Díaz declaró en fiscalía, según consigna La Tercera, el pasado 13 de diciembre por la adquisición de un informe por parte de Díaz en 2010, cuando era diputado, en una empresa con participación de Insunza. El contenido del escrito es "China: la inversión frente a una eventual guerra cambiaria. Elementos para el análisis". El texto fue cancelado a la empresa Sistema Consultores por la Cámara de Diputados y tuvo un valor de $2.250.000. Díaz señaló que "concurrí a declarar porque considero un deber ciudadano colaborar con las investigaciones que lleva la Fiscalía" y añadió que contrató solo una vez los servicios de la empresa del ex ministro Insunza. Los servicios los contrató porque era "una empresa que estaba inscrita en el registro de asesorías externas de la Cámara de Diputados", constató Díaz. Cabe destacar que el ex vocero de Gobierno era diputado en aquella época y asesoraba a empresas mineras durante la transacción.

Rusia responde a las sanciones de EE.UU. y expulsará a 35 diplomáticos

Rusia responde a las sanciones de EE.UU. y expulsará a 35 diplomáticos

30/12/2016 8:40:00"La reciprocidad es ley diplomática en las relaciones internacionales", dijo el canciller Serguéi LavrovRusia expulsará a 35 diplomáticos estadounidenses en respuesta a la medida adoptada por Washington por la presunta injerencia de Moscú en las elecciones presidenciales de EEUU, según una declaración del ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov. "La reciprocidad es ley diplomática en las relaciones internacionales. Por eso proponemos al presidente de Rusia que declare personas non grata a 31 funcionarios de la embajada de EEUU en Moscú y a otros cuatro del Consulado estadounidense en San Petersburgo", agrega la declaración de Lavrov. El Ministerio de Relaciones Exteriores propuso además prohibir a los diplomáticos estadounidenses la utilización de una casa de campo cerca de Moscú y un edificio utilizado como depósito en la capital. La víspera, el Presidente estadounidense Barack Obama anunció la expulsión de 35 diplomáticos rusos, considerados miembros de los servicios secretos, y el cierre de dos instalaciones rusas en Nueva York y en el estado de Maryland, cerca de Washington, consideradas bases utilizadas por agentes rusos. "Evidentemente no podemos dejar tales ataques sin respuesta", explicó Lavrov para explicar las medidas de represalia rusas.

Ministra de Bienes Nacionales aseguró que un tercio de las propiedades de Cema Chile fueron enajenadas

Ministra de Bienes Nacionales aseguró que un tercio de las propiedades de Cema Chile fueron enajenadas

30/12/2016 8:11:00Nivia Palma sostuvo que "si los dineros de las enajenaciones y los arriendos hubieran entrado a la fundación, esa fundación tendría un patrimonio enorme y tendría una labor en todo Chile y conoceríamos su trabajo".La ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, aseguró que un tercio de las propiedades de la fundación Cema Chile fueron enajenadas. "El cálculo es que un tercio fueron enajenadas y respecto de ellos nos abstenemos de hacer cualquier cosa porque hay personas que compraron legítimamente, pero quedan inmuebles en poder de Cema Chile, algunos están botados, otros están arrendados", dijo a T13. "Tiene que haber un propósito definido para lo que se entrega la propiedad, siempre con un fin altruista, jamás puede ser usado para propósitos mercantiles o para aumentar el patrimonio de la persona que lo presta", explicó Palma. La secretaria de Estado no le cree a la presidenta de la fundación, Lucía Hiriart, quien negó ante la justicia que se hayan desviado fondos para fines particulares. "No le creo, porque en nuestro sistema jurídico los presidentes de fundación son los representantes legales y nunca se puede enajenar un inmueble de parte de un Mandatario. Siempre debe recurrir el representante legal que es el presidente. Todos sabemos que la señora Lucía tenía una personalidad fuerte y ella asumió Cema Chile apenas fue el golpe de estado y luego que se da cuenta que va perder su carácter de primera dama modifica los estatutos y luego los modifica de nuevo y se declara presidenta vitalicia. Siempre tuvo control activo de la fundación", afirmó.

Mineduc afirmó que "las movilizaciones han tenido un efecto en los liceos emblemáticos"

Mineduc afirmó que

30/12/2016 7:50:04"Tendremos que ver de qué manera podemos reforzar y fortalecer la calidad de esos establecimientos", dijo la ministra (s) Valentina Quiroga.La ministra (s) de Educación, Valentina Quiroga, reconoció que las movilizaciones han tenido un efecto en los liceos emblemáticos, tras la baja que tuvieron en los puntajes de la PSU 2016. "En términos de intuición uno diría que claramente las movilizaciones han tenido un efecto en los liceos emblemáticos", dijo a La Tercera. "Cuando el director (del Instituto Nacional) plantea que la generación que ahora ha egresado ha tenido un año menos de educación, eso claramente no es inocuo y afecta el aprendizaje de los estudiantes", añadió. La secretaria de Estado enfatizó que "eso es motivo de preocupación y algo que tendremos que trabajar y ver de qué manera podemos reforzar y fortalecer la calidad de esos establecimientos". Para Quiroga, "claramente, aquí algo está pasando, es objetivo que han empeorado los resultados de esos establecimientos. Y no sólo ahora, algunos perdieron la excelencia académica. Sin embargo, el impacto de la selección y no selección es algo que tenemos que ir madurando".

Chamanes realizaron sus predicciones para este 2017

Chamanes realizaron sus predicciones para este 2017

29/12/2016 23:40:00Los brujos peruanos adelantaron que Vladimir Putin y Donald Trump necesitarán calma durante sus gestiones.A orillas del mar de la Costa Verde de Lima, un grupo de brujos y chamanes peruanos realizó este jueves un ritual esotérico, en el que, entre otros temas, se pronosticó que durante 2017 se darán nuevos conflictos en Europa y avances en la reclamación marítima de Bolivia. Durante el ritual se mostraron las fotografías de políticos como el presidente boliviano Evo Morales, el peruano Pedro Pablo Kuczynski y el venezolano Nicolás Maduro, entre otros, según constató la agencia EFE en el lugar. Ocuparon especial atención las imágenes del presidente de Rusia, Vladimir Putin, y del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quienes, según los chamanes, necesitarán calma durante sus gestiones. "Se están disputando el poder bélico. Él (Putin) ha declarado que su país, Rusia, está más armado que Estados Unidos", detalló Juan Osco, conocido también como el Chamán de Los Andes.

Chamanes realizaron sus predicciones para este 2017

Chamanes realizaron sus predicciones para este 2017

29/12/2016 23:40:00Los brujos peruanos adelantaron que Vladimir Putin y Donald Trump necesitarán calma durante sus gestiones.A orillas del mar de la Costa Verde de Lima, un grupo de brujos y chamanes peruanos realizó este jueves un ritual esotérico, en el que, entre otros temas, se pronosticó que durante 2017 se darán nuevos conflictos en Europa y avances en la reclamación marítima de Bolivia. Durante el ritual se mostraron las fotografías de políticos como el presidente boliviano Evo Morales, el peruano Pedro Pablo Kuczynski y el venezolano Nicolás Maduro, entre otros, según constató la agencia EFE en el lugar. Ocuparon especial atención las imágenes del presidente de Rusia, Vladimir Putin, y del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quienes, según los chamanes, necesitarán calma durante sus gestiones. "Se están disputando el poder bélico. Él (Putin) ha declarado que su país, Rusia, está más armado que Estados Unidos", detalló Juan Osco, conocido también como el Chamán de Los Andes.

Fonasa notifica modificaciones en aranceles que beneficiarían a más de 13 millones de afiliados

Fonasa notifica modificaciones en aranceles que beneficiarían a más de 13 millones de afiliados

29/12/2016 16:28:24La medida, anunciada por la directora nacional sistema público de salud, cambiará los programas médicos y la ley de urgencias.Jeanette Vega, directora nacional de Fonasa, hizo el anuncio que está contemplado en el Nuevo Arancel 2017, permitiendo a los usuarios información actualizada, vigente y representativa sobre las patologías y coberturas existentes en la actualidad. Vega destacó que "nos ha llevado meses, para poder contar con un arancel actualizado, acorde a las necesidades y tecnología empleada hoy en día. Hemos trabajado con un constante apoyo de las sociedades científicas y colegios profesionales". Los cambios más relevantes estarán comprendidos en las áreas de Imagenología y Laboratorio. La primera tendrá diez nuevas prestaciones (nueve tomografías y una resonancia), se eliminarán dos prestaciones por obsoletas y se agregan cuatro prestaciones en 16 nuevas tomografías y resonancias. Por su parte, el segundo, será modernizado, eliminando 69 prestaciones antiguas, siendo reemplazadas por otras con mejor tecnología. $173 millones fue el total de la inversión que reemplazó 21 prestaciones por 23. Las modificaciones fueron un trabajo realizado por Fonasa, en conjunto con 60 sociedades científicas y colegios profesionales, que cambia el Arancel de la Modalidad Institucional y la Modalidad Libre Elección. Esta reestructuración estará disponible desde el próximo 5 de enero, cuando sea publicado en el Diario Oficial.

Impuesto verde impacta activando el mercado de automóviles que menos contaminan en Chile

Impuesto verde impacta activando el mercado de automóviles que menos contaminan en Chile

De acuerdo a nuevo informe, desarrollado por el Ministerio del Medio Ambiente y la Tesorería General de la República, en promedio el parque vehicular en 2016 contamina 29% menos que el año anterior.

Chamanes realizaron sus predicciones para este 2017

Chamanes realizaron sus predicciones para este 2017

29/12/2016 23:40:00Los brujos peruanos adelantaron que Vladimir Putin y Donald Trump necesitarán calma durante sus gestiones.A orillas del mar de la Costa Verde de Lima, un grupo de brujos y chamanes peruanos realizó este jueves un ritual esotérico, en el que, entre otros temas, se pronosticó que durante 2017 se darán nuevos conflictos en Europa y avances en la reclamación marítima de Bolivia. Durante el ritual se mostraron las fotografías de políticos como el presidente boliviano Evo Morales, el peruano Pedro Pablo Kuczynski y el venezolano Nicolás Maduro, entre otros, según constató la agencia EFE en el lugar. Ocuparon especial atención las imágenes del presidente de Rusia, Vladimir Putin, y del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quienes, según los chamanes, necesitarán calma durante sus gestiones. "Se están disputando el poder bélico. Él (Putin) ha declarado que su país, Rusia, está más armado que Estados Unidos", detalló Juan Osco, conocido también como el Chamán de Los Andes.

EE.UU. ordenó la expulsión de 35 diplomáticos rusos por ciberataques de Moscú

EE.UU. ordenó la expulsión de 35 diplomáticos rusos por ciberataques de Moscú

29/12/2016 16:49:30Además la administración de Obama ordenó la imposición de sanciones económicas, a raíz de los ataques que atribuye a Rusia durante las pasadas elecciones presidenciales. El Gobierno de Estados Unidos ordenó hoy la expulsión de 35 diplomáticos rusos por los ataques cibernéticos que atribuye a ese país durante la pasada campaña de las elecciones presidenciales estadounidenses. La administración encabezada por el presidente Obama, además, impuso sanciones económicas contra Rusia por la misma razón.

Chamanes realizaron sus predicciones para este 2017

Chamanes realizaron sus predicciones para este 2017

29/12/2016 23:40:00Los brujos peruanos adelantaron que Vladimir Putin y Donald Trump necesitarán calma durante sus gestiones.A orillas del mar de la Costa Verde de Lima, un grupo de brujos y chamanes peruanos realizó este jueves un ritual esotérico, en el que, entre otros temas, se pronosticó que durante 2017 se darán nuevos conflictos en Europa y avances en la reclamación marítima de Bolivia. Durante el ritual se mostraron las fotografías de políticos como el presidente boliviano Evo Morales, el peruano Pedro Pablo Kuczynski y el venezolano Nicolás Maduro, entre otros, según constató la agencia EFE en el lugar. Ocuparon especial atención las imágenes del presidente de Rusia, Vladimir Putin, y del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quienes, según los chamanes, necesitarán calma durante sus gestiones. "Se están disputando el poder bélico. Él (Putin) ha declarado que su país, Rusia, está más armado que Estados Unidos", detalló Juan Osco, conocido también como el Chamán de Los Andes.

Teletón: recaudación final llegó a los $36.079.639.839

Teletón: recaudación final llegó a los $36.079.639.839

29/12/2016 16:49:06La cifra fue informada por la Fundación Teletón y el Banco de Chile que señalaron que los aportes personales representaron el 74,2% del total recaudado.Cuando terminó la transmisión oficial del evento solidario, la meta había alcanzado el total de $32.040.179.848, superando la meta. De manera habitual, cada vez que finaliza la Teletón, se realiza la cuadratura final que incluye cajas auxiliares, buzones, donaciones pendientes y las realizadas posterior a éste, sumando más de $4 mil millones más. Según los datos entregados, los aportes públicos representaron el 74,2% ($26.757.947.095) y el de las empresas el 25,8% ($9.321.692.744). La Región Metropolitana fue la que más aportó con un 41%, seguida de Valparaíso, con 18,8%; la del Bio Bío, con 16,4% y la del Maule, con 11,1% del total recaudado.

Diputado entrega antecedentes a Contraloría por ?jubilazos? de Capredena

Diputado entrega antecedentes a Contraloría por

29/12/2016 17:18:51Leonardo Soto exige la invalidación para terminar con el "abuso mensual que significa pagar pensiones mucho más allá de lo que la ley establece".El contralor general de la República, Jorge Bermúdez, se reunió con el diputado Leonardo Soto (PS) para entregar una recopilación de la investigación que preside el parlamentario sobre las cuatro jubilaciones otorgadas a ex directivos de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena). Soto señaló que "el perjuicio anual de estas cuatro pensiones asciende a $110 millones y en todo este tiempo (del 2007 a la fecha), alrededor de $750 millones que se han obtenido más allá de lo que la ley establece". El diputado del pacto Nueva Mayoría cerró enfatizando que "le hemos entregado todos los antecedentes al contralor con el objeto de que él ordene el inicio de un proceso de invalidación, que ponga término a unas pensiones que son abusivas. Es el momento de ir poniendo término a estos abusos, que como hemos visto no eran solo en Gendarmería". Todo esto inmerso en la declaración de Bermúdez para solicitar al Senado que decida quién tiene las facultades para decidir la jubilación de 1.331 funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) entre la Corte Suprema y la Contraloría.

Diego Buonanotte palpita la Libertadores: "Nos tocó uno de los grupos más difíciles"

Diego Buonanotte palpita la Libertadores:

29/12/2016 18:03:35El volante de Universidad Católica sabe que tienen una primera fase complicada en el certamen continental (San Lorenzo, Flamengo y rival a definir), pero confía en el plantel precordillerano para salir adelante. El volante de Universidad Católica y una de las figuras del campeonato nacional, Diego Buonanotte, se refirió al desafío más importante para el cuadro de Mario Salas en la próxima temporada: la Copa Libertadores de América. El "Enano" fue el motor del equipo que compartirá grupo en el torneo internacional con San Lorenzo de Almagro, Falamengo y un rival a definir. Pero el "10" se tiene confianza. "Para nosotros es especial, venimos de ganar dos campeonatos seguidos, una Supercopa. El grupo es difícil, uno de los más difíciles que hay: Flamengo y San Lorenzo son equipos muy conocidos, muy importantes", dijo al sitio de Cruzados. Además, agregó que "falta el rival a definir, también son equipos muy duros que pueden ingresar al grupo con nosotros. Vamos a prepararnos de la mejor forma, a trabajar fuerte para afrontar los torneos que vengan por delante para hacer buen papel. Tenemos equipo, vamos a arrancar una pretemporada muy importante para todos nosotros, porque vienen lindos desafíos". Para cerrar el tema del torneo internacional, dijo que "al equipo lo veo bien, demostró ser muy sólido, así que esperemos estar a la altura de lo que es una Copa Libertadores".

Enel adopta medidas de libre competencia después de investigación de la FNE

Enel adopta medidas de libre competencia después de investigación de la FNE

Luego de que la Fiscalía detectara prácticas anticompetitivas por la entrega de equipos libres de costo a constructoras e inmobiliarias, la compañía las eliminó y adoptó cuatro iniciativas para transparentar su operación.

CMPC acuerda no distribuir dividendo provisorio para diciembre

CMPC acuerda no distribuir dividendo provisorio para diciembre

¿La razón? Utilidades de la firma al tercer trimestre vienen principalmente de la fluctuación del tipo de cambio.

Chamanes realizaron sus predicciones para este 2017

Chamanes realizaron sus predicciones para este 2017

29/12/2016 23:40:00Los brujos peruanos adelantaron que Vladimir Putin y Donald Trump necesitarán calma durante sus gestiones.A orillas del mar de la Costa Verde de Lima, un grupo de brujos y chamanes peruanos realizó este jueves un ritual esotérico, en el que, entre otros temas, se pronosticó que durante 2017 se darán nuevos conflictos en Europa y avances en la reclamación marítima de Bolivia. Durante el ritual se mostraron las fotografías de políticos como el presidente boliviano Evo Morales, el peruano Pedro Pablo Kuczynski y el venezolano Nicolás Maduro, entre otros, según constató la agencia EFE en el lugar. Ocuparon especial atención las imágenes del presidente de Rusia, Vladimir Putin, y del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quienes, según los chamanes, necesitarán calma durante sus gestiones. "Se están disputando el poder bélico. Él (Putin) ha declarado que su país, Rusia, está más armado que Estados Unidos", detalló Juan Osco, conocido también como el Chamán de Los Andes.

El joven desaparecido en el río Maipo fue encontrado muerto

El joven desaparecido en el río Maipo fue encontrado muerto

29/12/2016 23:00:00Sebastián Sánchez, de 29 años, cayó al cauce el pasado 25 de diciembre y lo hallaron a 14 kilómetros del lugar donde se le perdió de vista. Sebastián Sánchez, de 29 años, el joven desaparecido la reciente Navidad en el río Maipo, fue encontrado hoy muerto a 14 kilómetros desde donde se le perdió el rastro el 26 de diciembre. El hallazgo del cadáver fue hecho por Carabineros y se produjo a la altura del kilómetro 30 de la Ruta G-27. Se le reconoció gracias a los tatuajes y la vestimenta. Eugenio Molt, comandante de la institución, dijo que "en las riberas el Río Maipo, entre San José de Maipo y Pirque se produce el hallazgo de un cuerpo sin vida, diligencia efectuada por el Grupo de Operaciones Especiales en compañía de la Escuela de Adiestramiento Canino, la cual lideraba una búsqueda acompañados por algunos organismos civiles". Además agregó que "podemos concluir, después de las pericias, que corresponde a la persona que el día 25 de este mes, aparentemente y por situaciones que investiga la Fiscalía habría caído al lecho del Río Maipo".

Chamanes realizaron sus predicciones para este 2017

Chamanes realizaron sus predicciones para este 2017

29/12/2016 23:40:00Los brujos peruanos adelantaron que Vladimir Putin y Donald Trump necesitarán calma durante sus gestiones.A orillas del mar de la Costa Verde de Lima, un grupo de brujos y chamanes peruanos realizó este jueves un ritual esotérico, en el que, entre otros temas, se pronosticó que durante 2017 se darán nuevos conflictos en Europa y avances en la reclamación marítima de Bolivia. Durante el ritual se mostraron las fotografías de políticos como el presidente boliviano Evo Morales, el peruano Pedro Pablo Kuczynski y el venezolano Nicolás Maduro, entre otros, según constató la agencia EFE en el lugar. Ocuparon especial atención las imágenes del presidente de Rusia, Vladimir Putin, y del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quienes, según los chamanes, necesitarán calma durante sus gestiones. "Se están disputando el poder bélico. Él (Putin) ha declarado que su país, Rusia, está más armado que Estados Unidos", detalló Juan Osco, conocido también como el Chamán de Los Andes.

Chamanes realizaron sus predicciones para este 2017

Chamanes realizaron sus predicciones para este 2017

29/12/2016 23:40:00Los brujos peruanos adelantaron que Vladimir Putin y Donald Trump necesitarán calma durante sus gestiones.A orillas del mar de la Costa Verde de Lima, un grupo de brujos y chamanes peruanos realizó este jueves un ritual esotérico, en el que, entre otros temas, se pronosticó que durante 2017 se darán nuevos conflictos en Europa y avances en la reclamación marítima de Bolivia. Durante el ritual se mostraron las fotografías de políticos como el presidente boliviano Evo Morales, el peruano Pedro Pablo Kuczynski y el venezolano Nicolás Maduro, entre otros, según constató la agencia EFE en el lugar. Ocuparon especial atención las imágenes del presidente de Rusia, Vladimir Putin, y del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quienes, según los chamanes, necesitarán calma durante sus gestiones. "Se están disputando el poder bélico. Él (Putin) ha declarado que su país, Rusia, está más armado que Estados Unidos", detalló Juan Osco, conocido también como el Chamán de Los Andes.

Mira el singular regalo que recibió Camila Vallejo en el "amigo secreto"

Mira el singular regalo que recibió Camila Vallejo en el

29/12/2016 23:26:56A la diputada del Partido Comunista le dieron un Audi en miniatura y ella no dudó en publicarlo en su cuenta de Twitter. Hace un tiempo se inventó por redes sociales que Camila Vallejo tenía un Audi. Es por eso que la diputada del Partido Comunista ironizó con el regalo que le llegó por el "amigo secreto". La parlamentaria recibió un Audi en miniatura y no dudó en colgar un mensaje a través de su cuenta de Twitter donde sale en el pie de la foto "Muchas gracias a mi #AmigoSecreto: ahora por fin tengo un Audi". En su momento, la ex líder estudiantil había dicho sobre esa marca de automóviles que "no tengo nada en contra de quienes compran esos autos porque imagino que ellos lo habrán pagado con el producto de su trabajo, pero no es un automóvil de mi gusto siquiera". Muchas gracias a mi #AmigoSecreto: ahora por fin tengo un audi. ?? pic.twitter.com/bp3hZPmKMh— Camila Vallejo (@camila_vallejo) 30 de diciembre de 2016