sábado, 14 de enero de 2017

Cristián Monckeberg contra Alejandro Guillier: "Es un hombre lleno de indefiniciones"

Cristián Monckeberg contra Alejandro Guillier:

14/01/2017 22:40:00El presidente de Renovación Nacional criticó al candidato del Partido Radical y líder de las últimas encuestas del oficialismo para enfrentar a Sebastián Piñera en la carrera presidencial y agregó que "es lo peor de lo mismo". Cristián Monckeberg, presidente de Renovación Nacional, no se guardó nada y disparó con todo contra el candidato del Partido Radical para la presidencia, Alejandro Guillier. El timonel de la colectividad dijo en el consejo general de la colectividad que el periodista y senador "es un hombre lleno de indefiniciones que terminó siendo el candidato perfecto para una coalición, como la Nueva Mayoría, llena de indefiniciones. Para el colmo de los males, le ofrece al país profundizar las reformas del gobierno de Bachelet. El candidato de la nueva mayoría Alejandro Guillier no es más de lo mismo, es peor de lo mismo". Además agregó que Guillier "tiene buen envoltorio pero es un hombre que reniega de la política, que evita las definiciones y que trata, lamentablemente, de disimular las contradicciones entre la agenda pública y su relación con el poder empresarial". Con estas palabras, el líder de RN se sumó a las críticas que había emitido en contra de Guillier, Alberto Espina.

Familia de Lisette se querellará contra la ex directora del Sename

Familia de Lisette se querellará contra la ex directora del Sename

14/01/2017 22:00:00Así lo confirmó el abogado Sebastián Lafaurie. El cargo que se presentará contra Marcela Labraña es el de homicidio calificado en calidad de encubridora por la muerte de la niña en un centro dependiente del servicio. El abogado de la familia de la niña Lissette Villa, Sebastián Lafaurie, confirmó a emol que se querellarán contra la ex directora del Sename, Marcela Labraña, por su responsabilidad en la muerte de la niña en el centro Cread Galvarino, que depende de la entidad, que en ese momento presidía Labraña. El cargo que se presentará contra la ex timonel del Sename será el de homicidio calificado en calidad de encubridora. La acción judicial tiene lugar luego de que Labraña dijera tras la muerte de Lissette que la niña "sufrió una crisis de angustia por no ir a visitarla". La querella también incluirá a las cuidadoras directas de Lissette Villa, Conne Fritz y Thiare Oyarce, y a la directora del establecimiento, Mónica Monje.

Casale tras el segundo lugar en el Dakar: "Agradezco a todos los que me apoyaron"

Casale tras el segundo lugar en el Dakar:

14/01/2017 21:25:00El piloto nacional ganó la etapa de hoy, pero no le alcanzó para quedarse con la competencia. De todas maneras quedó feliz por subirse por tercera vez al podio en quads. El piloto nacional, Ignacio Casale, quedó segundo en el Dakar 2017 en quads y quedó feliz por subirse al podio por tercera vez en su vida en el rally más complicado del mundo. A pesar de que el chileno ganó la última etapa de la competencia, no le alcanzó para superar al ruso Sergey Karyakin, el gran ganador del torneo. Tercero quedó el argentino Pablo Copetti. Sobre el torneo dijo que "hay que admitir cuando uno anda bien y anda mal. Yo ya fui ganador (en 2014) y sé lo que se siente. Esta vez fue Sergey Karyakin el mejor. Él es una gran persona tanto arriba como abajo de la moto". Y agregó que "estoy agradecido por lo que da la vida. Esta es mi octava competencia en el cuerpo y con miles de kilómetros en el cuerpo. Este es el mejor Dakar que he corrido en mi vida. Agradezco a todos los que me apoyaron".

Diego Costa fue separado del Chelsea y podría partir a China

Diego Costa fue separado del Chelsea y podría partir a China

14/01/2017 21:00:00El delantero español está involucrado en una polémica, pues lo acusaron de hacerse el lesionado para emigrar al gigante asiático. El delantero del Chelsea Diego Costa podría ser otro de los jugadores tentados por el fútbol chino en este mercado de invierno, motivo por el cual no habría viajado a Leicester para el próximo encuentro de su equipo, y no por una supuesta discusión con su entrenador, según una información del rotativo británico The Guardian en su edición digital. El máximo goleador de la Premier League no ha sido incluido en la lista de convocados que facilitó el entrenador italiano del Chelsea, Antonio Conte, para el choque de este sábado ante el Leicester. Una noticia que ha causado revuelo entre los medios ingleses, que ya han especulado con una millonaria oferta de la Superliga China por el atacante hispanobrasileño en este mercado de invierno. Sin embargo, otras informaciones apuntan que el motivo real de la no convocatoria de Diego Costa con el conjunto londinense se debería a una fuerte discusión entre el delantero y Antonio Conte, después de que el jugador llevase varios días sin entrenar aquejado de problemas en su espalda. Supuestamente, Costa habría culpado de su mal estado físico al cuerpo técnico 'blue', algo que no habría gustado nada al técnico del Chelsea, quien señaló en la rueda de prensa previa al partido ante el Leicester que tenía "que revisar un par de situaciones y luego decidir".

Mayte Rodríguez habría tenido una cita romántica con Alexis Sánchez

Mayte Rodríguez habría tenido una cita romántica con Alexis Sánchez

14/01/2017 20:50:00Así lo señaló el programa de farándula Primer Plano. La actriz había terminado su relación con Tiago Correa y habría pasado momentos juntos con el goleador del Arsenal. Uno de los quiebres que remecieron la farándula nacional este 2017 fue el de Mayte Rodríguez con el actor Tiago Correa. Pero la hija de Carolina Arregui habría estado poco tiempo de luto y según lo señalaron en el programa de Chilevisión, Primer Plano, Rodríguez habría tenido una cita romántica con el jugador del Arsenal, Alexis Sánchez. Fue la panelista Pamela Jiles la que explicó que Mayte habría estado en México con el seleccionado nacional tras la ruptura con Correa. Ninguno de los involucrados confirmaron el encuentro en la Rivera Maya, pero sí lo habrían hecho cercanos a la pareja.

El gobierno anunció que se querellará por terrorismo tras el ataque contra Landerretche

El gobierno anunció que se querellará por terrorismo tras el ataque contra Landerretche

14/01/2017 20:06:19Así lo confirmó el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, que también repudió el ataque que sufrió ayer el presidente del directorio de Codelco. El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, señaló que el gobierno se va a querellar por terrorismo contra los que resulten responsables por el ataque contra Óscar Landerretche, presidente del directorio de Codelco. La autoridad dijo que "el gobierno presentará una querella por atentado terrorista antes de que termine el día". Aleuy entregó esta información luego de que el Ministerio Público llegara a la conclusión de que lo ocurrido ayer está en el marco de la ley 18.314. El subsecretario también expresó que "una de las líneas de investigación incluye al grupo Individualistas Tendiendo a lo Salvaje", la cual mañana reivindicó el ataque a través de un blog. Cabe recordar que el presidente del directorio de Codelco, Óscar Larrendetche, recibió un ataque explosivo la tarde de este viernes y que terminó con el mismo ejecutivo lesionado junto a su hija y la asesora del hogar.

Dos casos conmocionaron a Brasil: abuela mandó a matar un nieto y madre asesinó a hijo

Dos casos conmocionaron a Brasil: abuela mandó a matar un nieto y madre asesinó a hijo

14/01/2017 19:07:00En el segundo caso, la madre de la victima fingió hacer las paces con su hijo para luego apuñalarlo.Una abuela ordenó la muerte de un nieto por causa de una herencia y una madre confesó haber apuñalado a su hijo, al parecer por razones homofóbicas, en dos casos de violencia familiar que han repercutido este sábado en los medios brasileños. Ambos casos ocurrieron en el estado de Sao Paulo, el primero de ellos en la capital homónima cuando una abuela, su hijo y su nieta, los dos últimos respectivamente tío y hermana de la víctima, se entregaron el jueves a las autoridades para confesar la muerte de un joven identificado como Savio. El tío de la víctima e hijo de la autora intelectual del crimen declaró al canal TV Bandeirantes que él, su madre y su sobrina fueron obligados a entregarse a la Policía por el llamado "tribunal del crimen"; "autoridad" ejercida por narcotraficantes en las favelas donde residian los detenidos, que amenazó de muerte a los tres autores en caso de que no se entregasen a las autoridades. La abuela de la víctima compró el arma y se la entregó a su hijo para que ejecutara la muerte del nieto, quien cumpliría 21 años y tendría derecho a recibir una herencia de 40.000 reales (unos ocho millones de pesos) dejada en testamento por su padre. La hermana de la victima, de 18 años, aceptó participar del crimen para que, con la muerte de su hermano, la parte correspondiente a él pasase a nombre de ella como estipula la ley. El otro caso tuvo lugar en Cravinhos, a 313 kilómetros de Sao Paulo, cuando una mujer identificada como Tatiana Lozano Pereira, de 32 años, admitió haber asesinado a su hijo Itaberli Lozano, de 17 años. Madre e hijo habían discutido la noche de Navidad y el joven decidió ir a vivir con la abuela paterna y de acuerdo con la propia autora del crimen, el último 29 de diciembre ella simuló haber hecho las paces con Itaberli y lo llamó para su casa. La madre contrató a dos jóvenes, Miller da Silva Barissa, de 18 años, y Víctor Roberto da Silva, de 19, para darle una "lección a su hijo" y preparó una trampa escondiéndolos dentro de la residencia para que lo golpeasen. Cuando los jóvenes ya habían golpeado bastante a su hijo, la madre les pidió que lo matasen y ante la negativa de estos, ella tomó un cuchillo y decidió con sus propias manos dar fin a la vida de Itaberli, de acuerdo con el comisario policial Helton Tosti Renz, responsable de las investigaciones.

Dos mil personas marcharon contra la política migratoria de Trump en Washington

Dos mil personas marcharon contra la política migratoria de Trump en Washington

14/01/2017 19:00:00Diferentes organizaciones pro-inmigración aseguraron que no permitirán que el "miedo, el racismo y la intimidación triunfen".Unas 2 mil personas marcharon hoy por las calles de Washington para protestar contra la retórica xenófoba y las políticas migratorias del presidente electo Donald Trump, así como contra los candidatos de "extrema derecha" nominados para su gabinete bajo el lema "Estamos aquí para quedarnos". Como parte de una acción conjunta convocada en más de cincuenta ciudades de todo el país por parte de organizaciones pro derechos de los inmigrantes y derechos civiles, alrededor de dos millares de personas se manifestaron hoy en la capital estadounidense clamando por los derechos de los inmigrantes. Tras una dura y ofensiva campaña electoral, en la que el magnate amenazó con medidas de deportación masiva, las asociaciones que luchan por defender a los indocumentados se han unido para reivindicar su papel en la sociedad estadounidense a menos de una semana de la toma de posesión del multimillonario. "Estamos aquí para proteger a los inmigrantes y sus comunidades que tanto contribuyen a este país. No vamos a permitir que el miedo, el racismo y la intimidación triunfe", dijo Gustavo Torres, director Ejecutivo de la organización Casa de Maryland. Entre las principales reivindicaciones de hoy está la de proteger a los jóvenes indocumentados conocidos como "soñadores" de la deportación, en caso de que Trump derogue las medidas ejecutivas que puso en marcha el todavía presidente Barack Obama para evitar que fueran devueltos a sus países y concederles permiso de trabajo. Los manifestantes y activistas marcharon desde la Iglesia Metropolitana AME de la capital estadounidense hasta las inmediaciones de la Casa Blanca.

Tasa Máxima Convencional no sufre gran variación y llega a 29,68%

Tasa Máxima Convencional no sufre gran variación y llega a 29,68%

De acuerdo a la información de la SBIF, el instrumento experimentó una leve subida menor a medio punto porcentual en la medición de enero.

Fiscalía Sur por ataque a Landerretche: "La línea que estamos siguiendo es de carácter terrorista"

Fiscalía Sur por ataque a Landerretche:

14/01/2017 17:57:15El fiscal Raúl Guzmán confirmó que se está investigando a fondo lo ocurrido ayer en la casa del presidente del directorio de Codelco, que recibió una caja explosiva que simulaba ser un regalo. El fiscal regional sur, Raúl Guzmán, señaló que se está indagando el carácter terrorista en el ataque que sufrió ayer el presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche. El ejecutivo resultó con heridas leves, mientras que su hija y la asesora del hogar tuvieron una complicación en el oído. "Desde el día de ayer hemos realizado una serie de diligencias y ellas nos han arrojado varias líneas investigativas, donde el hecho estaría -de alguna forma- enmarcado dentro de las conductas sancionadas en la Ley 18.314 sobre conductas terroristas y en ese sentido, la línea investigativa que estamos siguiendo es por un hecho de carácter terrorista", señaló esta tarde Guzmán. Además agregó que "lo importante hoy es poder lograr antecedentes que nos permitan identificar a las personas que están detrás de este hecho". Acerca del grupo que se adjudicó el ataque, el fiscal explicó que "y se está recabando información sobre la autenticidad y el origen del mismo".

Fiscalía califica atentado contra Landerretche como un acto terrorista

Fiscalía califica atentado contra Landerretche como un acto terrorista

El fiscal metropolitano sur, Raúl Guzmán señaló que dentro de algunos días tendrán los resultados sobre la autenticidad de la adjudicación del ataque por parte del grupo extremista "Individualistas tendiendo a lo salvaje"

Pizzi en la previa de la final: "Todos los jugadores están bien"

Pizzi en la previa de la final:

14/01/2017 17:00:37El entrenador de la Roja confía en el equipo en la antesala del duelo definitivo por la China Cup ante Islandia. Juan Antonio Pizzi valoró la recuperación del equipo en la antesala de la final de la China Cup que jugará la Roja contra Islandia. "Físicamente los jugadores tienen una capacidad admirable y asombrosa de recuperación, porque se suma el viaje, los problemas del cambio de horario y todo eso. El esfuerzo que hicieron en el partido, suponíamos que íbamos a necesitar un tiempo más de recuperación", dijo. Además agregó que "hicimos el entrenamiento y a veces hay que parar, porque tienen mucha similitud con las prácticas que hacemos previo a los partidos de Clasificatorias, en los que todos están bien y quieren estar fuertes". A su vez, el defensa Guillermo Maripán explicó que "los dos nos complementamos muy bien. Con Paulo (Díaz) nos entendemos bastante bien y me siento cómodo al ir a la marca. Quizás a Paulo le gusta jugar un poco más en la línea por un tema de velocidad, pero nos tenemos que seguir conociendo, seguir adaptándonos para mejorar", sentenció.

Presidente del Barcelona: "La renovación de Messi es un tema de tiempo"

Presidente del Barcelona:

14/01/2017 16:15:00"Quiero tranquilizar a todo el mundo. Son unas negociaciones que llevo personalmente con la familia", dijo Josep Maria Bartomeu. El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, admitió este sábado que las negociaciones para la renovación de Leo Messi con la entidad azulgrana son cuestión de "tiempo" y "discreción" y que se están tratando con la familia y el entorno del que considera el "mejor jugador del mundo". "Quiero tranquilizar a todo el mundo. Son unas negociaciones que llevo personalmente con la familia y con el entorno; es un tema de tiempo, todo lo llevamos con discreción y queremos que Leo, el mejor jugador del mundo, siga aquí", señaló en declaraciones a TV3. "No puedo explicar los detalles, se está hablando con su entorno y evidentemente el mejor jugador del mundo queremos que siga aquí. Su familia esta muy contenta aquí y quiere continuar pero con la tranquilidad y discreción que el tema requiere", agregó. El presidente 'culé' aseguró que la prioridad es el equipo de fútbol Leo Messi es el "auténtico líder" del proyecto que actualmente dirige Luis Enrique. Para Bartomeu, el argentino es una "figura" cuya presencia es "incuestionable". "El equipo de fútbol es el equipo de fútbol. No podemos olvidarnos de que Leo Messi es el autentico líder de este proyecto; es incuestionable la figura de Leo", subrayó. Por último, Josep María Bartomeu habló de la polémica originada por la destitución de Pere Gratacós, de la cual ha reconocido no haber "nada", ya que el que fuera representante del FC Barcelona en la Federación "no se marcha" y continuará trabajando en la formación de jugadores en La Masía. "Lo hemos hablado con Pere Gratacós. Él no se marcha del club, tiene un cargo, representante del Barça en la Federación, y seguirá su trabajo en La Masía con el tema de la formación de jugadores. No hay nada, se ha creado una polémica que nos ha costado entender a nosotros, pero Pere Gratacós no se marcha", concluyó.

Baile al ritmo de Sia de este granjero en Nueva York se volvió viral

Baile al ritmo de Sia de este granjero en Nueva York se volvió viral

14/01/2017 15:49:39Jay Lavery tiene hace 15 años una lesión en la espalda. "Esperaba que este video inspirase a cualquiera a moverse a pesar del dolor", confesó.Jay Lavery, un granjero de Nueva York, compartió en su cuenta de Facebook un video que por ahora la rompe en las redes sociales. Y es que este norteamericano se la jugó con todo y se movió al ritmo de Sia con la canción Cheap Thrills, mientras seguía con sus labores en la granja. El protagonista que vive en Sharon Springs, a unos 180 kilómetros de Manhattan confesó a The Huffington Post, que siempre hace este tipo de cosas en su círculo social. Y confesó que no sólo baila, sino también hace yoga y medita después que tuviera que lidiar con una fuerte lesión de espalda hace 15 años y que le ha llevado al quirófano en varias ocasiones. "Esperaba que este video inspirase a cualquiera a moverse a pesar del dolor, con este vídeo espero poder sacarle a alguien una sonrisa", sostuvo. El video fue compartido antes de Año Nuevo, pero recién ahora se ha vuelto un viral de las redes sociales.

Baile al ritmo de Sia de este granjero en Nueva York se volvió viral

Baile al ritmo de Sia de este granjero en Nueva York se volvió viral

14/01/2017 15:49:39Jay Lavery tiene hace 15 años una lesión en la espalda. "Esperaba que este video inspirase a cualquiera a moverse a pesar del dolor", confesó.Jay Lavery, un granjero de Nueva York, compartió en su cuenta de Facebook un video que por ahora la rompe en las redes sociales. Y es que este norteamericano se la jugó con todo y se movió al ritmo de Sia con la canción Cheap Thrills, mientras seguía con sus labores en la granja. El protagonista vive en Sharon Springs, a unos 180 kilómetros de Manhattan. En entrevista con The Huffington Post, Lavery dijo que siempre hacía este tipo de cosas con en su círculo de libros. Y confesó el baile, el yoga y la meditación forman parte del estilo de vida de Lavery, que tiene que lidiar con una fuerte lesión de espalda que tuvo hace 15 años y que le ha llevado al quirófano en varias ocasiones. "Esperaba que este video inspirase a cualquiera a moverse a pesar del dolor, con este vídeo espero poder sacarle a alguien una sonrisa". El video fue compartido antes de Año Nuevo, pero recién ahora se ha vuelto un viral de las redes sociales.

[VIDEO] Alexis Sánchez marcó en goleada de Arsenal en la Premier League

[VIDEO] Alexis Sánchez marcó en goleada de Arsenal en la Premier League

14/01/2017 14:36:49El delantero chileno se hizo presente en la victoria 4-0 de los 'gunner´ sobre Swansea en Gales..#Video cuarto gol del #Arsenal obra de Alexis Sanchez. Bien merecido pic.twitter.com/mnPdi5yLdI— ArsenalLatinoamerica (@ARSENALATINO) 14 de enero de 2017El 0-4 gol del Chileno, Alexis Sánchez.pic.twitter.com/CvQpRqYBcw— Arsenal_DSC (@ArsenalDSC) 14 de enero de 2017 Arsenal tuvo una sólida actuación en Gales y sigue con la ilusión de quedarse con la Premier League. En el marco de la vigesimoprimera jornada, goleó por 4-0 al Swansea, con gran actuación de Alexis Sánchez. El partido se llevó a cabo en el Liberty Stadium y vio como Oliver Giroud (37'), Cork (autogol, 54'), Naughton (autogol, 67') y Alexis Sánchez (73') anotaban para los dirigidos por Arsene Wenger. El tocopillano durante los 79 minutos que estuvo en cancha (lo reemplazó Lucas Pérez) se mostró incisivo y fue el agente de peligro más importante de los gunner. Con la victoria, Arsenal llegó a los 44 puntos, manteniéndose en la lucha por el título, quedando, de momento, a cinco puntos del líder Chelsea. El próximo desafío del cuadro londinense será anfitrión de Burnley.

[VIDEO] Alexis Sánchez marcó en goleada de Arsenal en la Premier League

[VIDEO] Alexis Sánchez marcó en goleada de Arsenal en la Premier League

14/01/2017 14:36:49El delantero chileno se hizo presente en la victoria 4-0 de los 'gunner´ sobre Swansea en Gales..#Video cuarto gol del #Arsenal obra de Alexis Sanchez. Bien merecido pic.twitter.com/mnPdi5yLdI— ArsenalLatinoamerica (@ARSENALATINO) 14 de enero de 2017El 0-4 gol del Chileno, Alexis Sánchez.pic.twitter.com/CvQpRqYBcw— Arsenal_DSC (@ArsenalDSC) 14 de enero de 2017 Arsenal tuvo una sólida actuación en Gales y sigue con la ilusión de quedarse con la Premier League. En el marco de la vigesimoprimera jornada, goleó por 4-0 al Swansea, con gran actuación de Alexis Sánchez. El partido se llevó a cabo en el Liberty Stadium y vio como Oliver Giroud (37'), Cork (autogol, 54'), Naughton (autogol, 67') y Alexis Sánchez (73') anotaban para los dirigidos por Arsene Wenger. El tocopillano durante los 79 minutos que estuvo en cancha (lo reemplazó Lucas Pérez) se mostró incisivo y fue el agente de peligro más importante de los gunner. Con la victoria, Arsenal llegó a los 44 puntos, manteniéndose en la lucha por el título, quedando, de momento, a cinco puntos del líder Chelsea. El próximo desafío del cuadro londinense será anfitrión de Burnley.

PPD oficializa a Ricardo Lagos como candidato presidencial

PPD oficializa a Ricardo Lagos como candidato presidencial

El ex Presidente ganó la votación de los consejeros regionales por un 85% contra solo un 8% que obtuvo el diputado Jorge Tarud. Esto, en medio del consejo general del partido que se ha realizado durante esta jornada.

PPD oficializa a Ricardo Lagos como candidato presidencial

PPD oficializa a Ricardo Lagos como candidato presidencial

El ex Presidente ganó la votación de los consejeros regionales por un 85% contra solo un 8% que obtuvo el diputado Jorge Tarud. Esto, en medio del consejo general del partido que se ha realizado durante esta jornada.

Hoffenheim tasó en 11 millones de euros el pase de Eduardo Vargas

Hoffenheim tasó en 11 millones de euros el pase de Eduardo Vargas

14/01/2017 12:56:27El delantero quiere dejar al conjunto alemán, por lo que la directiva tasó su carta en 11 millones de euros. Brasil o China podrían ser su destino.Eduardo Vargas quiere dejar el Hoffenheim, donde no ha tenido la regularidad esperada. Es por eso, que tanto el jugador como el club están buscando una salida conveniente para ambas partes. Ante ello, el elenco alemán tasó su carta en 11 millones de euros, debido a que no está dispuesto a dejarlo partir sin recuperar lo invertido por el seleccionado nacional, por lo que solo aceptaría una compra del pase. Desde Brasil, Flamengo y Palmeiras habría mostrado interés por quedarse con los goles del máximo artillero de las dos últimas dos copas América. No obstante, la Superliga China también quiere sumarlo. Por su parte, Vargas, quien no logró adaptarse a la Bundesliga, busca una nueva aventura en el extranjero tras jugar en Napoli, Queen Park Rangers, Gremio, Valencia y Hoffenheim.

Amnistía Internacional denuncia "cacería de brujas" contra disidencia venezolana

Amnistía Internacional denuncia

Según el organismo, hay una falta de compromiso de Venezuela con la promoción de los Derechos Humanos.

Presidente de RN: "Candidatura de Piñera es tan definitiva que no es necesario adelantarla"

Presidente de RN:

En su discurso en el consejo general de la colectividad, Cristián Monckeberg, además, indicó que el gobierno de Michelle Bachelet "ha sido más dañino que las siete plagas de Egipto".

Grupo "eco-extremista" se adjudicó el ataque: "Landerretche merecía morir por sus ofensas a la Tierra"

Grupo

14/01/2017 11:33:15Esta mañana mediante su blog, la organización autodenominada "Individualistas Tendiendo a lo Salvaje", publicaron las imágenes del paquete que recibió el presidente ejecutivo de Codelco. Esta mañana la organización autodefinida como "Maldición eco-terrorista" publicó en su blog un mensaje donde se adjudicaba el ataque contra el presidente del directorio Óscar Landerretche. Además, le sumaron imágenes del artefacto explosivo que le enviaron al ejecutivo en su domicilio de La Reina. "Ahora desde Chile reivindicando al atentado contra una de las cabezas del gigante de la minería en el sur de continente", comenzaron la publicación. El grupo denominado "Individualistas Tendiendo a lo Salvaje" dejó en claro que no son anarquistas y que están contra la "devastación de la tierra", por eso apuntaron a uno de los más altos ejecutivos de la minera estatal. "Nuestro atentado es en nombre de todo lo salvaje y desconocido, es un ataque eco-extremista indiscriminado. También es un acto de terror para los hiper-civilizados representantes de la devastación de la Tierra. Sus grandes minas a cielo abierto son la evidencia de los vejámenes del progreso humano contra la Naturaleza Salvaje", prosiguieron. El grupo ya se había adjudicado otros ataques incendiarios en Santiago y un homicidio en México en julio de 2016. "El pretensioso de Landerretche merecía morir por sus ofensas a la Tierra (…) No nos asustamos si resultan heridas o muertas personas ajenas al ataque". En la misma publicación también hay dos imágenes que dicen ser el paquete explosivo que le mandaron al ejecutivo de Codelco. "El economista ha sido merecedor de nuestro regalo explosivo, por estar a la cabeza de este mega-proyecto devastador de la todo lo hermoso de la Tierra". En ese sentido, señalan que como "plan B", si Landerretche no recibía el paquete, lo habrían enviado al docente que figura como remitente del paquete: un profesor del Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile. "Por eso, ¿que son las heridas en los brazos y estomago, contra las heridas que las maquinas de Codelco infringen en la Tierra? ¡NADA! Sin duda esto es poco para lo que se merecen estos bastaros. Al parecer salió herida la empleada de la casa, la hija pequeña resultó con trauma acústico, sigue siendo poco". Describieron también lo que contenía el artefacto explosivo. Estaba relleno de pólvora de fósforos, con una decena de tornillos en su interior, "obviamente queríamos causar el mayor daño posible al objetivo".

Alejandro Guillier: "Hay un tono de ajuste de cuentas de la sociedad chilena con sus dirigentes políticos"

Alejandro Guillier:

En entrevista con el diario La Nación de Argentina, el precandidato del Partido Radical, señaló que el modelo económico en Chile está agotado.

Interior aclaró que la calificación del delito por ataque a Landerretche aún no está clara: "Eso le compete al fiscal"

Interior aclaró que la calificación del delito por ataque a Landerretche aún no está clara:

14/01/2017 10:24:00Aún no pueden decir que se trata de un atentado terrorista. Mario Fernández suspendió sus vacaciones y encabezó esta mañana un comité de seguridad en La Moneda. Le pidió al país que confiaran en las "instituciones y Gobierno para encontrar a los responsables del hecho".Este sábado se lleva a cabo el comité de seguridad en La Moneda, luego que el presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche resultara herido por recibir un paquete explosivo en su residencia en La Reina. El ministro del Interior, Mario Fernández suspendió sus vacaciones para encabezar el comité y se refirió al incidente que fue repudiado de manera transversal en el mundo político. El ministro aseguró que no se ha comunicado aún con el ejecutivo de la estatal, pero espera que se reúnan más tarde. "Entiendo que Óscar muy tarde anoche fue dado de alta y el algún minuto me comunicaré con él. Desde el punto de vista humano debemos respetar que él se reponga tanto física como espiritualmente". Hace pocas horas un grupo autodefinida como "eco-terrorista" publicó una declaración donde se adjudica la autoría del paquete bomba. Se trata de "Individualistas Tendiendo a lo Salvaje". Dicen no ser anarquistas y que buscan "vengar la devastación de la tierra". Frente a esto, Fernández comentó que "esa auto asignación del hecho es parte de la investigación, es un hecho conocido porque está en las redes sociales, pero es objeto de la investigación de lo que están haciendo las policías. Pero sobre su autenticidad no quiero entrar en mayor detalle", dijo el titular de cartera. Por otro lado, el ministro comentó que después de este ataque, aprovecharía de apelar a todas las autoridades del país que actúen en este tipo de asuntos con el mayor nivel de responsabilidad. "Hay que ser responsables para opinar y tener confianza que el orden jurídico de este país está cumpliendo genuinamente con su deber, como lo decía ayer el fiscal Jorge Abbott, estamos dedicándonos a aclarar estos hechos. Estoy seguro que muy rápido estaremos tras la pista efectiva de los responsables". Respecto a la querella que anunció ayer Mahmud Aleuy, el secretario de Estado Fernández aclaró que la calificación del delito aún no está clara, es decir aún no se dice que se trató de un atentado. "Esa calificación le compete al fiscal, él calificará el delito y una vez que lo haga tomará la decisión que corresponde. No corresponde adelantar ninguna teoría. El fiscal terminará con los peritajes para determinar el hecho, todo eso se resolverá seguramente en las próximas horas. Le pido al país que tenga confianza en sus instituciones y el Gobierno para que todo se resulva rápido".

Diez años de cárcel para profesora que se embarazó de alumno de 13 años en EEUU

Diez años de cárcel para profesora que se embarazó de alumno de 13 años en EEUU

14/01/2017 9:46:30La docente tenía 24 años cuando quedó esperando un hijo de su estudiante. Aunque la familia del niño la apoyaba, finalmente ella abortó.El juez estatal de Texas (EE.UU.) condenó a 10 años de cárcel a una profesora de inglés de un instituto de Houston por mantener una relación con un alumno de 13 años del que quedó embarazada en 2015. Lee también:Profesora embarazada por un estudiante de 13 años enfrenta hasta 99 años de cárcel en EE.UU. Con esta condena, el magistrado, Michael McSpadden, quiso hacer del caso un ejemplo para disuadir futuras relaciones entre alumnos y profesores, según reconoció, ya que en su opinión ocurren con demasiada frecuencia. La profesora, Alexandria Vera, tenía 24 años cuando quedó embarazada de un alumno de 13 de un instituto del Distrito Escolar Independiente de Aldine (a las afueras de Houston) en el que daba clase. Los padres del alumno se habían mostrado comprensivos con la relación de su hijo con Vera y también con el embarazo, según testimonios que declararon en el juicio. Sin embargo, la profesora optó por abortar tras ser cuestionada por un funcionario de bienestar familiar. Durante el juicio se conocieron algunos detalles del caso como que el padre del menor y Vera simularon mantener una relación sentimental para encubrir lo que realmente estaba pasando. También que Vera llegó a pasar unas vacaciones familiares con el menor y sus padres o que la profesora cedía su casa para que otros alumnos mantuvieran relaciones sexuales. Vera se había declarado culpable de abuso sexual agravado a un menor de edad con la esperanza de eludir la cárcel y recibir una condena de libertad condicional, pero el juez quiso hacer de ella un ejemplo.

Herramienta web de la Onemi te permite identificar las amenazas del lugar de tus vacaciones

Herramienta web de la Onemi te permite identificar las amenazas del lugar de tus vacaciones

14/01/2017 9:36:09"Visor Chile Preparado" entrega información sobre actividad volcánica, incendios forestales y riesgo de tsunami. Solo basta con ingresar una dirección o una localidad, o seleccionarla en el mapa, para que se desplieguen los datos. La oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) dio a conocer algunas de las herramientas con las que cuenta para informar respecto de las diversas zonas del país y cómo, los veraneantes pueden planificar sus vacaciones y conocer cuáles son las principales amenazas de las zonas que las personas eligieron para sus vacaciones. Una de ellas es la herramienta "Visor Chile Preparado", que permite que las personas sepan si un lugar está expuesto a la amenaza volcánica, los incendios forestales y la amenaza por tsunami. Para ello se debe ingresar al "Visor de Amenazas Chile Preparado" y escribir el lugar de interés de la consulta, o buscarlo en el mapa. Por medio de una ventana emergente, el visor informará sobre la presencia o ausencia de este tipo de fenómenos en el lugar que ha sido consultado. Las personas, además, podrán obtener información adicional por medio de hipertextos y, también recomendaciones sobre cómo proceder en caso de alguna amenaza. "Utilizar el Visor Chile Preparado es sencillo e intuitivo. Está diseñado para que la mayor parte de los ciudadanos pueda usarlo sin requerir ayuda. Basta que se navegue por el territorio nacional desplegado en la pantalla y se seleccione con un simple clic del mouse para que la plataforma responda", dijo el Director Nacional (S) de ONEMI, Víctor Orellana, quien agregó que "invitamos a la comunidad a revisar nuestros contenidos de prevención, así como a identificar las características y amenazas de la zona que visitarán", en relación con la información que también se encuentra disponible en la página web de la institución, www.onemi.cl Desde la repartición pública, la Onemi solicitó que la población no se exponga en forma innecesaria a situaciones de riesgo.

Landerretche: "Si hay alguien que cree que el actuar de Codelco cambiará, se equivoca profundamente"

Landerretche:

14/01/2017 8:44:00El presidente de Codelco salió de la Clínica Alemana la madrugada de este sábado con cortes en su pecho y brazo. "Tuvimos suerte que me pasó a mí y no a mi hija o la señora Catalina, que trabaja en mi casa", agregó.El presidente del directorio de Codelco, Oscar Landerretche, fue dado de alta de la Clínica Alemana cerca de las 03:00 horas. Sufrió cortes en su brazo y pecho tras recibir el artefacto explosivo en su domicilio de La Reina. "No haré hipótesis al respecto. Si hay alguien por ahí que cree que el directorio de Codelco, la alta administración o yo mismo vamos actuar en forma diferente respecto a establecer buenas prácticas, transparencia, probidad, control al lobby, en nuestra empresa que es de todos los chilenos, se equivoca profundamente", sostuvo el ejecutivo. Landerretche de igual manera calificó como un ataque "violento" y "cobarde" el incidente de ayer. En ese sentido, comentó que finalmente tuvieron suerte como familia. "La mayor parte de lo que ocurrió me pasó a mí y no a mi hija, ni a la señora Catalina, quien trabaja en mi casa", declaró.

Boeing consigue un megacontrato en el prometedor mercado de India

Boeing consigue un megacontrato en el prometedor mercado de India

Se trata de 205 aviones, de los cuales 155 son un pedido en firme y 40 una opción.. Los primeros aviones, entre ellos un centenar de 737 Max, serán entregados a partir de 2018 y hasta 2024.

Tips infalibles para cuidar tus labios en verano

Tips infalibles para cuidar tus labios en verano

14/01/2017 8:04:20Muchas veces son los grandes olvidados. Sin embargo, en esta época se resecan con más facilidad, por lo que es fundamental mantenerlos correctamente hidratados.En verano y sobre todo con las altas temperaturas, el agua de mar y el cloro de las piscinas, se hace necesario proteger los labios, pues corresponden a una de las zonas más expuestas y vulnerables. Aquí te contamos cómo combatir las grietas y resequedad, en pos de unos labios sanos, frescos y brillantes. 1. Incorpora vitaminas a tu dieta: En esta temporada es cuando más frutas y verduras, ricas en vitaminas y antioxidantes, necesitas consumir para proteger tus labios. La vitamina A activa el crecimiento celular, el recambio epidérmico y estimula la proliferación de colágeno. Las vitaminas C y E, en tanto, ejercen acción antioxidante, acentuando la regeneración de la piel al prevenir el daño oxidativo. Además de eso, ingiere abundante agua para mantener un adecuado equilibrio de fluidos en tus labios. 2. Usa bálsamo labial: Para lucir labios perfectos en este verano, es importante hidratarlos y nutrirlos a diario con un bálsamo o una crema especial que ojalá contenga extractos de plantas como aloe vera o mimosa y que sea un producto libre de colorantes, fragancias y conservantes. 3. Protégelos del sol: La zona de los labios es una de las más sensibles del cuerpo, por lo que tampoco debes olvidar protegerlos de la radiación del sol con alguna barra con factor solar. Recuerda que los labios no tienen protección natural contra los rayos UVA/UVB. 4. Quita el maquillaje: Hazlo todos los días. Desmaquilla tus labios con un producto suave para retirar los restos de color que puedan permanecer en ellos. 5. No te muerdas ni humdezcas: Si repites ambas acciones con frecuencia, especialmente cuando tienes los labios secos y agrietados, sólo conseguirás que eso se incremente. Mejor duplica las dosis de bálsamo o recurre a remedios naturales infalibles, como la vaselina.

Guillermo Hoyos tras su debut en la U: "Tenemos que seguir creciendo"

Guillermo Hoyos tras su debut en la U:

13/01/2017 23:30:00Los azules derrotaron por la mínima a Deportes La Serena y el DT dijo que tras el amistoso con Belgrano definirá si necesita refuerzos. Ángel Guillermo Hoyos tuvo un debut triunfal en la banca de Universidad de Chile tras derrotar por 1-0 a Deportes La Serena con un gol en los descuentos de Bryan Taiva. "Estoy contento por los chicos, por el trabajo realizado. Me gustó la producción del equipo. Ellos presentaron las mismas ganas que veo siempre, son un grupo lindo que quiere tirar hacia arriba. Tenemos que seguir creciendo en todos los aspectos que estamos trabajando", dijo tras el encuentro. Sobre el partido en particular explicó que "me gustó, fue intenso y creo que la gente disfrutó. Los partidos de 90 minutos son distintos a los entrenamientos. El juego se ha manifestado por momentos muy bien, con cambios de actitud, transición de ataque y defensa muy buenas. Esperamos contra Belgrano seguir plasmándolo". Para cerrar, dijo de los fichajes que "sacaremos conclusiones entre lunes y martes. Ya veremos si necesitamos algo".

Guillermo Hoyos tras su debut en la U: "Tenemos que seguir creciendo"

Guillermo Hoyos tras su debut en la U:

13/01/2017 23:30:00Los azules derrotaron por la mínima a Deportes La Serena y el DT dijo que tras el amistoso con Belgrano definirá si necesita refuerzos. Ángel Guillermo Hoyos tuvo un debut triunfal en la banca de Universidad de Chile tras derrotar por 1-0 a Deportes La Serena con un gol en los descuentos de Bryan Taiva. "Estoy contento por los chicos, por el trabajo realizado. Me gustó la producción del equipo. Ellos presentaron las mismas ganas que veo siempre, son un grupo lindo que quiere tirar hacia arriba. Tenemos que seguir creciendo en todos los aspectos que estamos trabajando", dijo tras el encuentro. Sobre el partido en particular explicó que "me gustó, fue intenso y creo que la gente disfrutó. Los partidos de 90 minutos son distintos a los entrenamientos. El juego se ha manifestado por momentos muy bien, con cambios de actitud, transición de ataque y defensa muy buenas. Esperamos contra Belgrano seguir plasmándolo". Para cerrar, dijo de los fichajes que "sacaremos conclusiones entre lunes y martes. Ya veremos si necesitamos algo".

Guillermo Hoyos tras su debut en la U: "Tenemos que seguir creciendo"

Guillermo Hoyos tras su debut en la U:

13/01/2017 23:30:00Los azules derrotaron por la mínima a Deportes La Serena y el DT dijo que tras el amistoso con Belgrano definirá si necesita refuerzos. Ángel Guillermo Hoyos tuvo un debut triunfal en la banca de Universidad de Chile tras derrotar por 1-0 a Deportes La Serena con un gol en los descuentos de Bryan Taiva. "Estoy contento por los chicos, por el trabajo realizado. Me gustó la producción del equipo. Ellos presentaron las mismas ganas que veo siempre, son un grupo lindo que quiere tirar hacia arriba. Tenemos que seguir creciendo en todos los aspectos que estamos trabajando", dijo tras el encuentro. Sobre el partido en particular explicó que "me gustó, fue intenso y creo que la gente disfrutó. Los partidos de 90 minutos son distintos a los entrenamientos. El juego se ha manifestado por momentos muy bien, con cambios de actitud, transición de ataque y defensa muy buenas. Esperamos contra Belgrano seguir plasmándolo". Para cerrar, dijo de los fichajes que "sacaremos conclusiones entre lunes y martes. Ya veremos si necesitamos algo".

Gobierno propone a Rosanna Costa como Consejera del Banco Central

Gobierno propone a Rosanna Costa como Consejera del Banco Central

La subdirectora de Libertad y Desarrollo fue Directora de Presupuestos del Ministerio de Hacienda entre 2010 y 2013.

Atacan hogar de Óscar Landerretche con explosivos

Atacan hogar de Óscar Landerretche con explosivos

El Presidente de Codelco recibió un paquete que detonó en su casa en La Reina. 

El presidente del directorio de Codelco recibió un paquete explosivo en su casa

El presidente del directorio de Codelco recibió un paquete explosivo en su casa

13/01/2017 18:58:58Óscar Landerretche y una asesora del hogar fueron afectados por el estallido, pero se encuentran en buen estado de salud y se trasladaron en forma preventiva a la Clínica Alemana. Padre del ejecutivo informó que una mujer entregó un paquete como regalo, diciendo que provenía de la Universidad de Chile. El presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, recibió hoy en su vivienda de la comuna de La Reina, un paquete explosivo el que le provocó heridas menores a él y afectó a su hija y a la asesora del hogar que trabaja en su casa, causándoles lesiones acústicas a ambas. Por medio de un comunicado, la estatal informó que Landerretche "se encuentra en buen estado de salud, después de haber sido víctima hoy de la explosión de un artefacto que recibió en su domicilio". Tras ser atendido en la Clínica Alemana, hasta donde se trasladó, sus lesiones fueron calificadas como leves. Por medio de su cuenta en Twitter, además, Codelco informó que la asesora del hogar también fue trasladada a la Clínica Alemana y se encuentra en buen estado de salud tras sufrir lesiones acústicas. El mismo tipo de daño tuvo la hija del presidente ejecutivo de Codelco. Aunque inicialmente se pensó que otra persona herida era la esposa de Landerretche, Patricia Medrano, la propia cuprífera informó por medio de su cuenta en Twitter que ella no se encontraba en la casa al momento del hecho. Según informó el padre del ejecutivo, Óscar Landerretche, el paquete recibido fue un regalo entregado por una mujer, quien señaló que el envío procedía de la Universidad de Chile. Codelco dijo además que la empresa "solidariza con su presidente del directorio y con su familia. Junto con lo anterior, la Corporación condena drásticamente este tipo de hechos que serán investigados por la justicia para esclarecer sus circunstancias e identificar a quien o quienes resulten responsables".

Guillermo Hoyos tras su debut en la U: "Tenemos que seguir creciendo"

Guillermo Hoyos tras su debut en la U:

13/01/2017 23:30:00Los azules derrotaron por la mínima a Deportes La Serena y el DT dijo que tras el amistoso con Belgrano definirá si necesita refuerzos. Ángel Guillermo Hoyos tuvo un debut triunfal en la banca de Universidad de Chile tras derrotar por 1-0 a Deportes La Serena con un gol en los descuentos de Bryan Taiva. "Estoy contento por los chicos, por el trabajo realizado. Me gustó la producción del equipo. Ellos presentaron las mismas ganas que veo siempre, son un grupo lindo que quiere tirar hacia arriba. Tenemos que seguir creciendo en todos los aspectos que estamos trabajando", dijo tras el encuentro. Sobre el partido en particular explicó que "me gustó, fue intenso y creo que la gente disfrutó. Los partidos de 90 minutos son distintos a los entrenamientos. El juego se ha manifestado por momentos muy bien, con cambios de actitud, transición de ataque y defensa muy buenas. Esperamos contra Belgrano seguir plasmándolo". Para cerrar, dijo de los fichajes que "sacaremos conclusiones entre lunes y martes. Ya veremos si necesitamos algo".

Guillermo Hoyos tras su debut en la U: "Tenemos que seguir creciendo"

Guillermo Hoyos tras su debut en la U:

13/01/2017 23:30:00Los azules derrotaron por la mínima a Deportes La Serena y el DT dijo que tras el amistoso con Belgrano definirá si necesita refuerzos. Ángel Guillermo Hoyos tuvo un debut triunfal en la banca de Universidad de Chile tras derrotar por 1-0 a Deportes La Serena con un gol en los descuentos de Bryan Taiva. "Estoy contento por los chicos, por el trabajo realizado. Me gustó la producción del equipo. Ellos presentaron las mismas ganas que veo siempre, son un grupo lindo que quiere tirar hacia arriba. Tenemos que seguir creciendo en todos los aspectos que estamos trabajando", dijo tras el encuentro. Sobre el partido en particular explicó que "me gustó, fue intenso y creo que la gente disfrutó. Los partidos de 90 minutos son distintos a los entrenamientos. El juego se ha manifestado por momentos muy bien, con cambios de actitud, transición de ataque y defensa muy buenas. Esperamos contra Belgrano seguir plasmándolo". Para cerrar, dijo de los fichajes que "sacaremos conclusiones entre lunes y martes. Ya veremos si necesitamos algo".

Guillermo Hoyos tras su debut en la U: "Tenemos que seguir creciendo"

Guillermo Hoyos tras su debut en la U:

13/01/2017 23:30:00Los azules derrotaron por la mínima a Deportes La Serena y el DT dijo que tras el amistoso con Belgrano definirá si necesita refuerzos. Ángel Guillermo Hoyos tuvo un debut triunfal en la banca de Universidad de Chile tras derrotar por 1-0 a Deportes La Serena con un gol en los descuentos de Bryan Taiva. "Estoy contento por los chicos, por el trabajo realizado. Me gustó la producción del equipo. Ellos presentaron las mismas ganas que veo siempre, son un grupo lindo que quiere tirar hacia arriba. Tenemos que seguir creciendo en todos los aspectos que estamos trabajando", dijo tras el encuentro. Sobre el partido en particular explicó que "me gustó, fue intenso y creo que la gente disfrutó. Los partidos de 90 minutos son distintos a los entrenamientos. El juego se ha manifestado por momentos muy bien, con cambios de actitud, transición de ataque y defensa muy buenas. Esperamos contra Belgrano seguir plasmándolo". Para cerrar, dijo de los fichajes que "sacaremos conclusiones entre lunes y martes. Ya veremos si necesitamos algo".

Guillermo Hoyos tras su debut en la U: "Tenemos que seguir creciendo"

Guillermo Hoyos tras su debut en la U:

13/01/2017 23:30:00Los azules derrotaron por la mínima a Deportes La Serena y el DT dijo que tras el amistoso con Belgrano definirá si necesita refuerzos. Ángel Guillermo Hoyos tuvo un debut triunfal en la banca de Universidad de Chile tras derrotar por 1-0 a Deportes La Serena con un gol en los descuentos de Bryan Taiva. "Estoy contento por los chicos, por el trabajo realizado. Me gustó la producción del equipo. Ellos presentaron las mismas ganas que veo siempre, son un grupo lindo que quiere tirar hacia arriba. Tenemos que seguir creciendo en todos los aspectos que estamos trabajando", dijo tras el encuentro. Sobre el partido en particular explicó que "me gustó, fue intenso y creo que la gente disfrutó. Los partidos de 90 minutos son distintos a los entrenamientos. El juego se ha manifestado por momentos muy bien, con cambios de actitud, transición de ataque y defensa muy buenas. Esperamos contra Belgrano seguir plasmándolo". Para cerrar, dijo de los fichajes que "sacaremos conclusiones entre lunes y martes. Ya veremos si necesitamos algo".

Presidenta Bachelet condena ataque explosivo contra presidente de Codelco

Presidenta Bachelet condena ataque explosivo contra presidente de Codelco

La Mandataria expresó a través de su cuenta de Twitter su rechazo al atentado sufrido por Óscar Landerretche y su esposa Patricia Medrano.

Guillermo Hoyos tras su debut en la U: "Tenemos que seguir creciendo"

Guillermo Hoyos tras su debut en la U:

13/01/2017 23:30:00Los azules derrotaron por la mínima a Deportes La Serena y el DT dijo que tras el amistoso con Belgrano definirá si necesita refuerzos. Ángel Guillermo Hoyos tuvo un debut triunfal en la banca de Universidad de Chile tras derrotar por 1-0 a Deportes La Serena con un gol en los descuentos de Bryan Taiva. "Estoy contento por los chicos, por el trabajo realizado. Me gustó la producción del equipo. Ellos presentaron las mismas ganas que veo siempre, son un grupo lindo que quiere tirar hacia arriba. Tenemos que seguir creciendo en todos los aspectos que estamos trabajando", dijo tras el encuentro. Sobre el partido en particular explicó que "me gustó, fue intenso y creo que la gente disfrutó. Los partidos de 90 minutos son distintos a los entrenamientos. El juego se ha manifestado por momentos muy bien, con cambios de actitud, transición de ataque y defensa muy buenas. Esperamos contra Belgrano seguir plasmándolo". Para cerrar, dijo de los fichajes que "sacaremos conclusiones entre lunes y martes. Ya veremos si necesitamos algo".

Bachelet condenó atentado contra Landerretche

Bachelet condenó atentado contra Landerretche

13/01/2017 19:43:37Por medio de su cuenta en Twitter la Mandataria se refirió al ataque en contra del presidente del directorio de la estatal.A través de su cuenta de Twitter, la Presidenta Michelle Bachelet condenó el atentado del que fue víctima el presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche. "Toda mi solidaridad con Óscar Landerretche y su esposa Patricia Medrano. Mi más profundo rechazo al atentado que sufrieron", expreso la Mandataria en la red social. En su estadía en el aeropuerto, la Presidenta agregó además que esperará "los antecedentes de las policías especializadas". Toda mi solidaridad con Óscar Landerretche y su esposa Patricia Medrano. Mi más profundo rechazo al atentado que sufrieron.— Michelle Bachelet (@mbachelet) 13 de enero de 2017

Gobierno dejó en manos de la Fiscalía la calificación del atentado a Landerretche

Gobierno dejó en manos de la Fiscalía la calificación del atentado a Landerretche

13/01/2017 21:44:55Tanto el gobierno como la Fiscalía fueron cautos al referirse al atentado que afectó a Óscar Landerretche y señalaron que sólo habrá claridad respecto del hecho cuando las policías finalicen las diligencias. El fiscal Raúl Guzmán se refirió al ataque como un "atentado explosivo". El ministro del Interior (s), Mahmud Aleuy, se refirió al atentado que sufrió el presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, en su casa al recibir un paquete explosivo. Aleuy descartó calificar a priori el ataque a Landerretche y dijo que el gobierno se hará parte como querellante, en los términos en los que lo establezca la investigación de la Fiscalía. Además, destacó que no existieran daños mayores hacia las personas afectadas. "Afortunadamente no tenemos que lamentar ningún daño importante a los miembros de la familia", señaló, en relación a que las lesiones sufridas por Landerretche fueron calificadas como "leves" en la Clínica Alemana donde fue atendido, en tanto que su hija y, la asesora del hogar que también se vieron afectadas por el estallido, sólo sufrieron lesiones de carácter acústico. Aleuy además informó que el ministro del Interior, Mario Fernández, interrumpió sus vacaciones en el sur del país y mañana sábado se reunirá con las autoridades de inteligencia para analizar el caso. También se refirió al atentado el fiscal de la zona Metropolitana Sur, Raúl Guzmán, quien sin adelantar mayores detalles del caso, dijo que las policías se encuentran realizando las diligencias del hecho y que, el caso con los antecedentes con los que se cuenta hasta el momento, puede ser calificado como un "atentado explosivo".

Guillermo Hoyos tras su debut en la U: "Tenemos que seguir creciendo"

Guillermo Hoyos tras su debut en la U:

13/01/2017 23:30:00Los azules derrotaron por la mínima a Deportes La Serena y el DT dijo que tras el amistoso con Belgrano definirá si necesita refuerzos. Ángel Guillermo Hoyos tuvo un debut triunfal en la banca de Universidad de Chile tras derrotar por 1-0 a Deportes La Serena con un gol en los descuentos de Bryan Taiva. "Estoy contento por los chicos, por el trabajo realizado. Me gustó la producción del equipo. Ellos presentaron las mismas ganas que veo siempre, son un grupo lindo que quiere tirar hacia arriba. Tenemos que seguir creciendo en todos los aspectos que estamos trabajando", dijo tras el encuentro. Sobre el partido en particular explicó que "me gustó, fue intenso y creo que la gente disfrutó. Los partidos de 90 minutos son distintos a los entrenamientos. El juego se ha manifestado por momentos muy bien, con cambios de actitud, transición de ataque y defensa muy buenas. Esperamos contra Belgrano seguir plasmándolo". Para cerrar, dijo de los fichajes que "sacaremos conclusiones entre lunes y martes. Ya veremos si necesitamos algo".

Guillermo Hoyos tras su debut en la U: "Tenemos que seguir creciendo"

Guillermo Hoyos tras su debut en la U:

13/01/2017 23:30:00Los azules derrotaron por la mínima a Deportes La Serena y el DT dijo que tras el amistoso con Belgrano definirá si necesita refuerzos. Ángel Guillermo Hoyos tuvo un debut triunfal en la banca de Universidad de Chile tras derrotar por 1-0 a Deportes La Serena con un gol en los descuentos de Bryan Taiva. "Estoy contento por los chicos, por el trabajo realizado. Me gustó la producción del equipo. Ellos presentaron las mismas ganas que veo siempre, son un grupo lindo que quiere tirar hacia arriba. Tenemos que seguir creciendo en todos los aspectos que estamos trabajando", dijo tras el encuentro. Sobre el partido en particular explicó que "me gustó, fue intenso y creo que la gente disfrutó. Los partidos de 90 minutos son distintos a los entrenamientos. El juego se ha manifestado por momentos muy bien, con cambios de actitud, transición de ataque y defensa muy buenas. Esperamos contra Belgrano seguir plasmándolo". Para cerrar, dijo de los fichajes que "sacaremos conclusiones entre lunes y martes. Ya veremos si necesitamos algo".

Guillermo Hoyos tras su debut en la U: "Tenemos que seguir creciendo"

Guillermo Hoyos tras su debut en la U:

13/01/2017 23:30:00Los azules derrotaron por la mínima a Deportes La Serena y el DT dijo que tras el amistoso con Belgrano definirá si necesita refuerzos. Ángel Guillermo Hoyos tuvo un debut triunfal en la banca de Universidad de Chile tras derrotar por 1-0 a Deportes La Serena con un gol en los descuentos de Bryan Taiva. "Estoy contento por los chicos, por el trabajo realizado. Me gustó la producción del equipo. Ellos presentaron las mismas ganas que veo siempre, son un grupo lindo que quiere tirar hacia arriba. Tenemos que seguir creciendo en todos los aspectos que estamos trabajando", dijo tras el encuentro. Sobre el partido en particular explicó que "me gustó, fue intenso y creo que la gente disfrutó. Los partidos de 90 minutos son distintos a los entrenamientos. El juego se ha manifestado por momentos muy bien, con cambios de actitud, transición de ataque y defensa muy buenas. Esperamos contra Belgrano seguir plasmándolo". Para cerrar, dijo de los fichajes que "sacaremos conclusiones entre lunes y martes. Ya veremos si necesitamos algo".

Pedro Morales sería el nuevo refuerzo de Colo Colo

Pedro Morales sería el nuevo refuerzo de Colo Colo

13/01/2017 23:00:00El ex volante de Universidad de Chile se desligó de su club de la MLS, el Vancouver Whitecaps, y en las próximas horas se convertoría en la nueva incorporación del equipo de Pablo Guede tras Mark González. El volante ex Universidad de Chile, Pedro Morales, se convertiría en el segundo refuerzo de Colo Colo tras la llegada del puntero izquierdo, Mark González. Morales viene de jugar en el Vancouver Whitecaps, equipo canadiense que milita en la Major League Soccer de Estados Unidos. El volante de 31 años ya tuvo pasos por Chile al jugar en Huachipato y en la U. También defendió al Málaga en España y al Dínamo Zagreb en Croacia. En Blanco y Negro no pudieron cerrar a Macnelly Torres por su alto precio y habrían llegado a un completo acuerdo con el volante nacional. De esta manera, Morales se uniría a Ramón Fernández, como dos ex Universidad de Chile y que ahora defenderán al archirrival.