jueves, 28 de junio de 2018

Gobierno responsabilizó a la administración de Bachelet por falta de recursos para nuevo Hospital Sótero del Río

Gobierno responsabilizó a la administración de Bachelet por falta de recursos para nuevo Hospital Sótero del Río

28/06/2018 22:42:25El Ministerio de Hacienda informó a su par de Salud que no cuenta con los $745 millones para dar inicio al proceso de licitación, por lo que se deben buscar nuevas formas de financiamiento.El Ministerio de Hacienda informó a su par de Salud que no cuenta con los recursos para la construcción de un nuevo Hospital Sótero del Río en Puente Alto. En un oficio enviado el 18 de junio por el ministro Felipe Larraín a Emilio Santelices, la cartera negó una entrega de $745 millones en recursos para la reposición del centro asistencial que cubre el área Sur Oriente de Santiago, ya que "presenta arrastres por $390.910.510 miles para el período 2019-2023". Hacienda le pidió a Salud buscar nuevas formas de financiamiento para el proyecto, las que no afecten las políticas establecidas por la actual administración sobre el manejo de los recursos públicos. Según lo publicado por T13, en el texto también se responsabilizó al gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet, ya que "el Ministerio de Salud de la administración anterior no priorizó al Hospital Sótero del Río dentro de su cartera de proyectos 2019-2026". También apuntaron a que en la primera administración del Presidente Sebastián Piñera se propuso un proyecto de remodelación del hospital, por el cual se emitió un decreto, el que fue retirado por el Gobierno siguiente. Entre los mecanismos de financiamiento sugeridos por Hacienda se encuentra "la asociación público-privada", la que se traduciría en concesiones.

Maura Rivera y Yamna Lobos se reunirán para revivir a "Las Cocoteras" en "Rojo"

Maura Rivera y Yamna Lobos se reunirán para revivir a

28/06/2018 21:49:23El espacio de talento confirmó que las bailarinas se presentarán este lunes, en el inicio de la etapa de repechaje.TVN confirmó el regreso de "Las Cocoteras", el recordado dúo musical conformado por las ex bailarinas de "Rojo" Maura Rivera y Yamna Lobos, el que se separó hace años por un quiebre en la amistad entre ambas. La reunión se concretó luego de una "apuesta" de Lobos con el conductor Álvaro Escobar, la que al principio había quedado solo como una humorada. Ante esto Rivera expresó que no la habían llamado para sumarse a una presentación, pero no le cerró las puertas a un reencuentro. "No me perdería jamás esta oportunidad de revivir 'Las cocoteras' porque le tengo mucho cariño", expresó. El retorno de las figuras de la primera generación del programa de talentos ocurrirá este lunes, jornada en que el actual espacio iniciará su etapa de repechaje.

Dos personas murieron de infarto durante el partido Colombia-Senegal

Dos personas murieron de infarto durante el partido Colombia-Senegal

28/06/2018 21:26:44Un hombre de la ciudad colombiana de Armenia y otro de Sabanalarga sufrieron problemas de salud en la clasificación de su selección a octavos del Mundial.Dos personas murieron hoy de un paro cardiaco en Colombia, mientras seguí­an en sus televisores el partido entre su selección y la de Senegal para la clasificación a octavos de final del Mundial Rusia 2018. La primera de ellas se dio en la ciudad de Armenia, en el centro oeste del paí­s, y se trató de un hombre que ya había presentado molestias coronarias en el pasado. El hombre de 34 años se encontraba en su casa disfrutando del partido junto a su familia, cuando de repente sufrió un infarto y, a pesar de que intentaron reanimarlo, éste no reaccionó. El otro caso ocurrió en el norte del paí­s, en el municipio caribeño de Sabanalarga, y se trató de una persona de 78 años. El hombre que se desempeñaba como docente en un colegio se encontraba en un bar cerca de su vivienda con familiares y amigos. Según relataron testigos de la escena, en el momento en el que el árbitro pitó un penal contra Colombia -que luego fue anulado por verificación con el Video Arbitraje-, el hombre gritó: "Eso no fue penal, nos van a robar el partido". Acto seguido, el docente se dirigió al baño y, tras varios minutos de ausencia, sus familiares acudieron para ver qué ocurría. Al ingresar al cuarto lo encontraron tendido en el suelo. El juego entre Colombia y Senegal concluyó 1-0 con victoria para los "cafeteros", que avanzaron a los octavos de final como cabeza del Grupo H.

Francisca Merino y su hija modelo: "Debe ahorrar la mitad de lo que gana"

Francisca Merino y su hija modelo:

28/06/2018 20:57:13La panelista de "Bienvenidos" habló sobre Amanda, de 10 años, quien es embajadora de una marca deportiva. "No soy una mamá-mánager", explicó.La actriz Francisca Merino habló de su chochera por el gran paso que dio su hija Amanda, de 10 años, quien se dedica al modelaje publicitario y que recientemente debutó con su primera campaña en solitario. En una entrevista a LUN, la panelista del matinal "Bienvenidos" de Canal 13 explicó que la niña, que comenzó a aparecer en este tipo de actividades a los cinco años, es embajadora de la marca deportiva Everlast. "No soy mamá-mánager, no me interesa que mi hija sea modelo ni le consigo trabajos. Lo que más me interesa es que sea profesional", expresó Merino. La oponóloga también señaló que hay un acuerdo entre ambas sobre el dinero que se obtiene con el trabajo. "Debe ahorrar la mitad de lo que gana. El resto de la plata es suya y puede hacer lo que quiera porque le pertenece", señaló, agregando que tiene una cuenta en un banco para dicho propósito. {INSTAGRAM=BkghBVuBXuf} {INSTAGRAM=BkjG7kOh5kt}

El mensaje de Claudio Bravo a Willy Caballero: "Lo que digan los demás no existe"

El mensaje de Claudio Bravo a Willy Caballero:

28/06/2018 20:22:21El portero chileno envió su apoyo al golero de la selección argentina, quien perdió la titularidad por sus errores durante los primeros partidos de su equipo en el Mundial de Rusia.El portero chileno Claudio Bravo envió un mensaje de apoyo al golero de la selección argentina Wilfredo Caballero, quien fue duramente cuestionado por su desempeño en los dos primeros partidos de los trasandinos en el Mundial de Rusia. El jugador del Manchester City, que fue compañero del actual arquero del Chelsea, comentó una publicación de Instagram de Caballero, donde reflexionó que tras el paso de su equipo a octavos de final "lo mío pasa a ser una anécdota". Ante esto, el chileno le contestó lo siguiente: "Lo que digan los demás no existe. Sólo vale lo que digan tu cabeza y tu familia. Abrazo grande colega. El mayor de los éxitos siempre. Cariños a tu familia". El trasandino agradeció el mensaje de Bravo y le deseó "lo mejor para vos y tu hermosa familia". El portero fue cuestionado especialmente por su floja presentación en la derrota 3-0 de Argentina ante Croacia. Debido a esto perdió la titularidad, la que terminó recayendo en el arquero de River Plate Franco Armani.

Seremi de Salud Metropolitana abrió sumario sanitario por segunda fase de la ley de etiquetado

Seremi de Salud Metropolitana abrió sumario sanitario por segunda fase de la ley de etiquetado

28/06/2018 19:26:14La autoridad sanitaria fiscalizó dos servicentros para conocer la actualización de la publicidad de los productos que superen los límites de los denominados "nutrientes críticos".La seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, abrió durante este jueves los primeros sumarios sanitarios a propósito de la segunda fase de la ley de etiquetado de alimentos. Acompañada de los senadores Guido Girardi y Francisco Chahuán -autores de la ley-, la autoridad sanitaria fiscalizó productos envasados con el objetivo de corroborar la presencia de los 'sellos negros de advertencia' en los que superen los límites de los denominados 'nutrientes críticos', debido a las nuevas disposiciones reglamentarias que entraron en vigencia ayer. Oyarce y los parlamentarios inspeccionaron dos servicentros, encontraron cereales y sándwiches que no se ajustaban a la actual normativa: Tenían sellos, pero eran insuficientes de acuerdo a los nuevos limitantes, por lo tanto debían exhibir más discos pare negros. En el caso del cereal, faltaba el de 'Alto en Calorías' y en el sándwich no estaba presente el 'Alto en Sodio', situación que provocó el inicio de un sumario sanitario al local de expendio. En comparación a los límites anteriores, los actuales márgenes en comida sólida, se reducen a 15 gramos de azúcares (antes era de 22,5g), 300 kilocalorías (antes eran 350kcal), 5 gramos de grasas saturadas (en 2016 eran 6) y 500 milígramos de sodio (anteriormente, el límite era 800), todo por cada 100 gramos de alimento. En líquidos la reducción es de 5 gramos de azúcar (antiguamente eran 6g), 80 kilocalorías (antes eran 100kcal), las grasas saturadas y el sodio en líquidos se mantienen iguales que en la normativa anterior; con en 3 gramos en grasas y 100 milígramos en sodio, todo por 100 mililitros del alimento. La seremi recalcó que "algunos productores tendrán que reducir sus niveles de nutrientes críticos o empezar a rotular con los sellos de advertencia a los productos que antes no rotulaban". Además de los nuevos límites, la segunda fase del reglamento prohíbe totalmente la publicidad de alimentos 'altos en' desde las 06:00 y las 22:00 en cine y TV, aunque no estén dirigidos a menores de 14 años. Junto con ello, toda publicidad de productos 'altos en' deben contener el mensaje: "Prefiera alimentos con menos sellos de advertencia".

Seremi de Salud Metropolitana abrió sumario sanitario por segunda fase de la ley de etiquetado

Seremi de Salud Metropolitana abrió sumario sanitario por segunda fase de la ley de etiquetado

28/06/2018 19:26:14La autoridad sanitaria fiscalizó dos servicentros para conocer la actualización de la publicidad de los productos que superen los límites de los denominados "nutrientes críticos".La seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, abrió durante este jueves los primeros sumarios sanitarios a propósito de la segunda fase de la ley de etiquetado de alimentos. Acompañada de los senadores Guido Girardi y Francisco Chahuán -autores de la ley-, la autoridad sanitaria fiscalizó productos envasados con el objetivo de corroborar la presencia de los 'sellos negros de advertencia' en los que superen los límites de los denominados 'nutrientes críticos', debido a las nuevas disposiciones reglamentarias que entraron en vigencia ayer. Oyarce y los parlamentarios inspeccionaron dos servicentros, encontraron cereales y sándwiches que no se ajustaban a la actual normativa: Tenían sellos, pero eran insuficientes de acuerdo a los nuevos limitantes, por lo tanto debían exhibir más discos pare negros. En el caso del cereal, faltaba el de 'Alto en Calorías' y en el sándwich no estaba presente el 'Alto en Sodio', situación que provocó el inicio de un sumario sanitario al local de expendio. En comparación a los límites anteriores, los actuales márgenes en comida sólida, se reducen a 15 gramos de azúcares (antes era de 22,5g), 300 kilocalorías (antes eran 350kcal), 5 gramos de grasas saturadas (en 2016 eran 6) y 500 milígramos de sodio (anteriormente, el límite era 800), todo por cada 100 gramos de alimento. En líquidos la reducción es de 5 gramos de azúcar (antiguamente eran 6g), 80 kilocalorías (antes eran 100kcal), las grasas saturadas y el sodio en líquidos se mantienen iguales que en la normativa anterior; con en 3 gramos en grasas y 100 milígramos en sodio, todo por 100 mililitros del alimento. La seremi recalcó que "algunos productores tendrán que reducir sus niveles de nutrientes críticos o empezar a rotular con los sellos de advertencia a los productos que antes no rotulaban". Además de los nuevos límites, la segunda fase del reglamento prohíbe totalmente la publicidad de alimentos 'altos en' desde las 06:00 y las 22:00 en cine y TV, aunque no estén dirigidos a menores de 14 años. Junto con ello, toda publicidad de productos 'altos en' deben contener el mensaje: "Prefiera alimentos con menos sellos de advertencia".

Entrenador de Panamá: "Hemos sido últimos.. ¿pero el peor equipo?"

Entrenador de Panamá:

28/06/2018 18:50:42Hernán Darío Gómez respondió por el mal rendimiento del cuadro centroamericano en el Mundial de Rusia, donde perdió todos sus partidos.El seleccionador de Panamá, el colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, reaccionó con malestar al ser cuestionado si Panamá, última en la clasificación oficial del torneo, era el peor equipo de Rusia 2018. "Quedamos últimos, sí... pero el peor equipo?", respondió molesto. "Hay que empezar a comparar otras cosas; la formación de los futbolistas, la educación deportiva. Es el más nuevo, es evidente, y el que más dificultades tiene. Es el más joven y con más dificultades", insistió. "Si ves las canchas que tenemos, la infraestructura. Es un equipo que está creciendo. Decir eso no es para los chicos que lo dieron todo. Fue ante un rival parejo. Hay que respetar más a la selección. No se puede decir que fuimos el peor equipo de esa forma", dijo el seleccionador después de encajar su tercera derrota en la competición. El técnico, que cuenta con varias ofertas, aplazó la decisión sobre su futuro. "Estoy muy contento en Panamá. Hay un gran futuro este equipo. Debo tener reuniones, pero estoy cansado y pasados unos días veremos y decidiremos", indicó. Bolillo, que fue seleccionador colombiano, se mostró feliz por la clasificación de su país para los octavos de final: "Estoy contento porque Colombia tiene un recorrido ya hecho. Fue quinto en el Mundial pasado, tiene un gran técnico y jugadores en las grandes ligas". Respecto a Panamá, señaló: "Uno no quisiera irse nunca del Mundial, pero nos tocaron tres rivales fuertes. Espero que vuelva al Mundial próximamente".

Daniel Alcaíno y la demanda de la familia de Sarita Vásquez: "Cada vez que fue a nuestros programas participó en los sketch"

Daniel Alcaíno y la demanda de la familia de Sarita Vásquez:

28/06/2018 18:32:14El actor se defendió luego que los cercanos a la fallecida cosmetóloga iniciaran acciones legales luego que Yerko Puchento nuevamente la nombrara en una rutina de "Vértigo".El actor Daniel Alcaíno, quien encarna al polémico Yerko Puchento en el programa "Vértigo" de Canal 13, respondió ante las demandas presentadas en su contra por la fallecida cosmetóloga Sarita Vásquez. Los cercanos a la ex esposa de Gonzalo Cáceres, que ya habían ganado una acción legal en contra de la señal, anunciaron que nuevamente recurrirán a la justicia luego que ella fuese nombrada nuevamente en una rutina. En declaraciones al matinal "La Mañana" de Chilevisión, Alcaíno afirmó que "yo creo que la gente es la única encargada de decirnos 'se les pasa la raya, no se les pasa la raya', pero generalmente los que nos dicen eso son los programas de farándula, pero la gente en la calle es cariño, es apoyo, dele más dele a los políticos dele a los otros". Por la demanda, el actor expresó que "yo hago un personaje y no necesariamente lo que dice el personaje es lo que pienso yo.... Con esto agradecer a Sarita Vásquez porque cada vez que fue a nuestros programas estuvo con nosotros, participó en nuestros sketch, una vez incluso que me decía 'a mí llámenme, nómbrenme siempre'. e gustaba, participaba, así como participaba siempre con Viñuela y se reían también con ella y no de ella". "Era una mujer muy alegre, muy simpática, nos invitó a su matrimonio incluso, con Gonzalo fueron personas que siempre estuvieron dispuestos con nosotros a hacer humor incluso hay imágenes en Canal 13 cuando sale de una torta para el cumpleaños número 10 de Yerko Puchento, nunca lo voy a olvidar, así que el recuerdo que tengo de Sarita Vásquez es con mucho sentido del humor, lo que pase con la familia después es cosa de ellos y de la justicia", expresó.

Scarlett Johansson respondió duramente a quien la acusó de "audicionar" para una relación con Tom Cruise

Scarlett Johansson respondió duramente a quien la acusó de

28/06/2018 17:51:49La artista salió al paso de los dichos de un ex miembro de la cienciología. "Me niego a que nadie extienda la idea de que tengo una gran falta de integridad que me impide escoger mis propias relaciones". Brendan Tighe, un hombre que perteneció a la Cienciología, acusó recientemente que la actriz Scarlett Johansson audicionó para tener una relación con Tom Cruise. Según su versión, la artista buscaba acercarse al actor para alcanzar fama y dijo en un programa de TV que, mientras era parte del staff de seguridad del protagonista de "Top Gun", vio el nombre de Johansson entre la lista de mujeres que eventualmente se habrían presentado a un casting para iniciar una relación con Cruise. Por medio de una durísima carta a The Hollywood Reporter, la actriz desmintió el hecho y dijo que "la propia idea de que una persona me haya hecho un casting para tener una relación es muy degradante". "Me niego a que nadie extienda la idea de que tengo una gran falta de integridad que me impide escoger mis propias relaciones. Solo un hombre como Brendan Tighe diría algo tan loco como eso" dijo Johansson.

Alfredo Alonso defendió a Maca Tondreau: "Los que predican tolerancia y libertad de expresión son los más intolerantes"

Alfredo Alonso defendió a Maca Tondreau:

28/06/2018 17:33:03El esposo de la ahora ex panelista de "Muy Buenos Días" lamentó que no renovara contrato con TVN tras sus polémicos dichos sobre las torturas a los dos imputados por el crimen de Margarita Ancacoy.El publicista y productor de eventos Alfredo Alonso salió en defensa de su esposa, la opinóloga Macarena Tondreau, quien no renovó su contrato con TVN días después que emitiera polémicos dichos a favor de las torturas a los dos imputados por el crimen de Margarita Ancacoy. En su cuenta de Instagram, el ex integrante del grupo Aleste le dedicó un mensaje a la ahora ex panelista de "Muy Buenos Días". Lee también:Nano Calderón se burló de Macarena Tondreau y su salida de TVN en redes sociales "Te admiro, te adoro y te respeto por ser una persona valiente y que dice lo que piensa... por ser honesta, trabajadora y de una sóla línea. Te felicito por no ser doble standard y por siempre dar la cara", escribió. Tras esto, Alonso arremetió contra los ejecutivos del canal estatal, afirmando que "los que predican tolerancia y libertad de expresión son generalmente los más intolerantes y censuradores. Los que se ponen la capa de superhéroes son muchas veces los más cobardes". "Pero la vida da muchas vueltas…. muchas vueltas. Me da una pena inmensa ver que después de más 9 años en el matinal te vayas sin ni siquiera poder despedirte al aire. Si no hay puntos de vista no hay debate y si no hay debate no hay democracia. Sigue siendo siempre como eres y no cambies nunca! Te amo", cerró el ex conductor de "TV Condoro". {INSTAGRAM=Bkg9KdBF64z}

Kylie Jenner agradeció a Katy Perry por el tierno regalo que le hizo a Stormi

Kylie Jenner agradeció a Katy Perry por el tierno regalo que le hizo a Stormi

28/06/2018 17:10:05La cantante californiana le envió un presente a la bebé de la empresaria y el rapero Travis Scott.Kylie Jenner compartió una imagen del tierno regalo que le llegó a Stormi, de parte de la cantante californiana Katy Perry. Hasta ahora la amistad y cercanía entre ambas celebridades era desconocida, pero está claro que la bebé de la hermana menor del clan Kardashian y del rapero Travis Scott se ha vuelto la favorita de muchos. "Gracias a Katy Perry. No puedo esperar a que Stormi las lleve", escribió Kylie en sus redes sociales, donde publicó también una fotografía del presente. Se trata de unas zapatillas blancas personalizadas de la propia marca de Perry, que además llevan cordones con adornos de estrellas, muy propios del estilo de la cantante. En la imagen también se aprecia la nota que la cantante envió a Stormi donde dice: "No puedo esperar para verte siendo la estrella del parque con tus piececitos en estas zapatillas. Dile hola a tu madre de mi parte. ¡Juega!".

Estas son las parejas de octavos de final del Mundial de Rusia

Estas son las parejas de octavos de final del Mundial de Rusia

28/06/2018 16:27:53Con el cierre de la fase de grupos se definieron las llaves de la segunda ronda. Cuatro equipos sudamericanos participarán de la etapa.Este jueves se cerró la fase de grupos del Mundial de Rusia, dejando definidas todas las parejas de octavos de final. La etapa contará con cuatro equipos sudamericanos: Uruguay, Argentina, Brasil y Colombia. El único cuadro mundialista de la zona que no participará será Perú, quien quedó eliminado en la primera ronda. Estas son las parejas: Sábado 30 de junio - Francia vs. Argentina (10:00) - Uruguay vs. Portugal (14:00) Domingo 1 de julio - España vs. Rusia (10:00) - Croacia vs. Dinamarca (14:00) Lunes 2 de julio - Brasil vs. México (10:00) - Bélgica vs. Japón (14:00) Martes 3 de julio - Suecia vs. Suiza (10:00) - Colombia vs. Inglaterra (14:00)

Jaime Coloma asumió un desafío y debió visibilizar extraña enfermedad en sus redes sociales

Jaime Coloma asumió un desafío y debió visibilizar extraña enfermedad en sus redes sociales

28/06/2018 16:10:58El comunicador debió someterse a una estricta dieta por tres días, para dar a conocer el día a día de una persona que sufra de PKU. El presentador de televisión, Jaime Coloma, visibilizó una extraña enfermedad en redes sociales para dar a conocer más sobre ésta. Se trata de la PKU, o Fenilcetonuria, un enfermedad congénita que no tiene cura. Es un defecto que provoca la acumulación de un aminoácido llamado fenilalanina en el cuerpo, pues las personas no pueden metabolizarlo. Es por eso que Coloma decidió hacer un desafío de llevar una dieta por tres días igual a las que llevan personas con esta enfermedad. "La idea es hacerla más conocida porque en nuestro país no se conoce nada, yo no tenía idea de qué se trataba y empecé a investigar. Creo que es el rol que debiera tener cualquier comunicador es un rol social también", comentó el ex jurado de Rojo. Y agregó que Amade Chile fue la institución que lo contactó, que dentro de las enfermedades metabólicas que tratan se encuentra la PKU, con el fin de poder hacerla más conocida. "Para mí no ha sido fácil, porque no lo había hecho nunca, me imagino que quienes han tomado (estos batidos) de toda la vida es diferente. No se puede comer pan, bebidas con edulcorantes, legumbres, frutos secos, entonces te das cuenta de la dificutlad social que hay, porque si tú tienes PKU y yo te invito a mi casa y te doy algo con proteína te puedo hacer un daño irreversible", agregó el panelista. {TWITTER=1012020536770252801} {TWITTER=1012020536770252801}

EE.UU: Reportan un tiroteo al interior de un periódico en Maryland

EE.UU: Reportan un tiroteo al interior de un periódico en Maryland

28/06/2018 15:31:25Balacera se produjo en el diario "The Capital". Varias personas habrían fallecido según información entregada por la policía local a cadenas de TV. De acuerdo con información de Associated Press, un tiroteo se reportó al interior del periódico "The Capital" en Annapolis, Maryland, Estados Unidos.El diario "The Baltimore Sun" propietario de "The Capital" confirmó la balacera y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos aseguraron que agentes de seguridad responden al tiroteo. [Ampliando]

Julio Bascuñán será el cuarto árbitro del duelo entre Argentina y Francia por octavos

Julio Bascuñán será el cuarto árbitro del duelo entre Argentina y Francia por octavos

28/06/2018 15:01:14El también árbitro nacional Christian Schiemann será el asistente reserva del encuentro que se llevará a cabo en el Kazán Arena desde las 10 horas de Chile. El chileno Julio Bascuñán fue designado por la FIFA como cuarto árbitro para el partido que este sábado protagonizarán las selecciones de Francia y Argentina, correspondiente a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. El juez central para este duelo será el iraní Alireza Faghani, quien estará secundado en las bandas por sus compatriotas Reza Sokhandan y Mohammed Mansouri. En tanto, el también árbitro nacional Christian Schiemann será el asistente reserva del encuentro que se llevará a cabo en el Kazán Arena desde las 10:00 horas de Chile. Bascuñán suma tres designaciones, todas para cuarto árbitro, en la presente Copa del Mundo. Anteriormente fue escogido para los cruces Francia-Australia, del Grupo C, y España-Irán, correspondiente al Grupo B.

Providencia deberá pagar $120 millones a familia de menor abusada en colegio municipal

Providencia deberá pagar $120 millones a familia de menor abusada en colegio municipal

28/06/2018 13:41:00El hecho ocurrió en 2007 y fue cometido por un auxiliar del Colegio Providencia contra una niña de ocho años.La Corporación de Desarrollo Social de Providencia deberá pagar $120 millones a la familia de una menor que fue abusada por un auxiliar de un colegio municipal. En abril de 2007 Héctor Zambrano Núñez, trabajador del Colegio Providencia, agredió a una escolar de ocho años en la bodega del establecimiento. La Corte Suprema determinó que la Corporación deberá indemnizar con $80 millones a la niña R.F.S.S y con $20 millones para cada uno de sus padres, Reynaldo y Rosa por los perjuicios y dañp moral ocasionados. El fallo del máximo tribunal sienta un precedente sobre la responsabilidad solidaria de los colegios respecto de las actuaciones sus funcionarios. El abogado Gabriel Osorio, de Osorio Vargas & Abogados, dijo que la resolución "profundiza el criterio de que todos los colegios tienen una responsabilidad civil por los hechos cometidos por sus profesores y funcionarios en el ejercicio de sus funciones y eso implica que los establecimientos públicos y privados van a tener que elevar sus estándares", consignó La Tercera.

Providencia deberá pagar $120 millones a familia de menor abusada en colegio municipal

Providencia deberá pagar $120 millones a familia de menor abusada en colegio municipal

28/06/2018 13:41:00El hecho ocurrió en 2007 y fue cometido por un auxiliar del Colegio Providencia contra una niña de ocho años.La Corporación de Desarrollo Social de Providencia deberá pagar $120 millones a la familia de una menor que fue abusada por un auxiliar de un colegio municipal. En abril de 2007 Héctor Zambrano Núñez, trabajador del Colegio Providencia, agredió a una escolar de ocho años en la bodega del establecimiento. La Corte Suprema determinó que la Corporación deberá indemnizar con $80 millones a la niña R.F.S.S y con $20 millones para cada uno de sus padres, Reynaldo y Rosa por los perjuicios y dañp moral ocasionados. El fallo del máximo tribunal sienta un precedente sobre la responsabilidad solidaria de los colegios respecto de las actuaciones sus funcionarios. El abogado Gabriel Osorio, de Osorio Vargas & Abogados, dijo que la resolución "profundiza el criterio de que todos los colegios tienen una responsabilidad civil por los hechos cometidos por sus profesores y funcionarios en el ejercicio de sus funciones y eso implica que los establecimientos públicos y privados van a tener que elevar sus estándares", consignó La Tercera.

Providencia deberá pagar $120 millones a familia de menor abusada en colegio municipal

Providencia deberá pagar $120 millones a familia de menor abusada en colegio municipal

28/06/2018 13:41:00El hecho ocurrió en 2007 y fue cometido por un auxiliar del Colegio Providencia contra una niña de ocho años.La Corporación de Desarrollo Social de Providencia deberá pagar $120 millones a la familia de una menor que fue abusada por un auxiliar de un colegio municipal. En abril de 2007 Héctor Zambrano Núñez, trabajador del Colegio Providencia, agredió a una escolar de ocho años en la bodega del establecimiento. La Corte Suprema determinó que la Corporación deberá indemnizar con $80 millones a la niña R.F.S.S y con $20 millones para cada uno de sus padres, Reynaldo y Rosa por los perjuicios y dañp moral ocasionados. El fallo del máximo tribunal sienta un precedente sobre la responsabilidad solidaria de los colegios respecto de las actuaciones sus funcionarios. El abogado Gabriel Osorio, de Osorio Vargas & Abogados, dijo que la resolución "profundiza el criterio de que todos los colegios tienen una responsabilidad civil por los hechos cometidos por sus profesores y funcionarios en el ejercicio de sus funciones y eso implica que los establecimientos públicos y privados van a tener que elevar sus estándares", consignó La Tercera.

Nano Calderón se burló de Macarena Tondreau y su salida de TVN en redes sociales

Nano Calderón se burló de Macarena Tondreau y su salida de TVN en redes sociales

28/06/2018 13:16:09El hijo de Raquel Argandoña compartió dos imágenes alusivas a la ex panelista de "Muy buenos días". En una de ellas, montó la cara de la opinóloga "llorando" en un dibujo saliendo de una oficina.El hijo menor de Raquel Argandoña, Hernán Calderón, se burló de Macarena Tondreau tras su salida del matinal "Muy buenos días" de TVN. Lee también:Hernán Calderón cumplió su sueño de comprarse un departamento a más tardar a los 21 años. El joven empresario compartió en su cuenta de Instagram varias imágenes donde se burló de la opinóloga. Cabe recordar que hace meses atrás, Tondreau criticó algunas fotografías de Hernán en sus redes sociales, donde dijo que él "cosificaba" a las mujeres. Esto porque aparecía tocando el trasero de varias mujeres en su piscina. Entre las publicaciones que subió a su Instagram Histories, Hernán se burla de la ex panelista con una imagen donde aparece "ella" dejando el canal y en otra, aparece un mensaje: "Si alguna vez te ofendí... me vale verga. Seguramente te lo merecías, no me arrepiento e incluso volvería a hacerlo".

Miguel Bosé aparece en el listado de morosos con el fisco español con más de $1.300 millones

Miguel Bosé aparece en el listado de morosos con el fisco español con más de $1.300 millones

28/06/2018 12:38:00En la lista de Hacienda también aparece Rodrigo Rato, exvicepresidente del Gobierno y el futbolista brasileño Dani Alves.El exvicepresidente del Gobierno español Rodrigo Rato, el cantante Miguel Bosé y el futbolista Dani Alves, figuran en la lista de morosos con la Hacienda española. La información fue difundida por la Agencia Tributaria e incluye deudas y sanciones pendientes de pago al 31 de diciembre de 2017 por más de 1 millón de euros (más de $750 millones). El cantante aparece en el listado con una deuda de 1,8 millones (más de $1.300 millones), en tanto que Rodrigo Rato consta con una deuda ligeramente superior al millón de euros. La justicia española tiene varios sumarios en curso contra Rato por diferentes delitos. Él también fue director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y presidente de la entidad Bankia, que recibió cuantiosas ayudas públicas por un agujero financiero. Rato explicó a EFE que figura en la lista de morosos porque desde junio de 2015 tiene embargados todos sus bienes y rentas por orden de un juez, lo que a su juicio "le impide afianzar una deuda tributaria que está recurrida en los tribunales". El futbolista brasileño Dani Alves que jugó en el Sevilla y en el Barcelona y en la actualidad milita en el PSG francés, ya estuvo en la lista publicada por el Fisco en el año 2016 y salió en la de 2017, en tanto que en la difundida hoy aparece de nuevo con una deuda de 2,6 millones de euros (más de $1.900 millones). Clubes de fútbol, sociedades de inversión, promotoras inmobiliarias y otras empresas figuran en esa lista con deudas entre el millón y los catorce millones de euros.

Anunciaron la fecha para Lollapalooza Chile 2019

Anunciaron la fecha para Lollapalooza Chile 2019

28/06/2018 12:15:00La novena edición del festival musical se realizará el 29, 30 y 31 de marzo en el Parque O'Higgins.Lollapalooza Chile anunció la fecha de su novena edición. El festival musical se realizará el 29, 30 y 31 de marzo del 2019 en el Parque O'Higgins. Se espera que más de cien artistas se suban a los escenarios desplegados en el recinto capitalino. Este año se presentaron artistas como Pearl Jam, The Killers, Lana del Rey, Red Hot Chili Peppers, Imagine Dragons, LCD Soundsystem, David Byrne, Mon Laferte, entre otros. La venta de tickets partirá el 30 de julio con la etapa Early Bird. Hasta agotar stock, el Banco Chile dispondrá 15.000 descuentos de un 20% al pagar con tarjetas en 3, 9 ó 12 cuotas sin interés y hasta un 25% del total con dólares premio, distribuidos proporcionalmente entre todos los tipos de pases y etapas: Pases Tres Días General, Pase Tres Días Lolla Lounge, Pase Tres Días Lolla Lounge Premium, Pase Diario General, Pase Diario Lolla Lounge y Pase Diario Lolla Lounge Premium. {TWITTER=1012365536381014027}

Reemplazos de Goic y Valenzuela dijeron que buscarán ?retomar confianzas? y ?ponerse al servicio?

Reemplazos de Goic y Valenzuela dijeron que buscarán

28/06/2018 12:06:15Galo Fernández en Talca y Luis Fernando Ramos en Rancagua reemplazarán a los prelados cuya renuncia fue aceptada hoy por el Papa Francisco. Los administradores apostólicos designados por el Papa Francisco para las diócesis de Rancagua y Talca, Luis Fernando Ramos y Galo Fernández, respectivamente, se refirieron a la labor que ejercerán en reemmplazo de los renunciados, Alejandro Goic y Horacio Valenzuela. Galo Fernández, por medio de un comunicado dado a conocer por la Iglesia dijo que "tengo mucha esperanza de que podamos caminar por una senda de mayor confianza y que brote todo lo hermoso de la Iglesia". Lee también: El Papa aceptó la renuncia de los obispos Alejandro Goic y Horacio Valenzuela "Asumo con mucha humildad. Nosotros pusimos nuestros cargos a disposición del Papa para hacer un camino en que la Iglesia pueda recuperar las confianzas y retomar su ruta de servicio del Evangelio" añadió. En declaraciones que consignó Cooperativa, en tanto, Luis Fernando Ramos, dijo que "voy en primer lugar con actitud de escucha, de conocer la diócesis, a los sacerdotes y a las religiosas, a los diáconos permanentes, a las distintas comunidades que la componen, a aprender mucho de ellos y a ponerme al servicio". "Actualmente hay una situación complicada en Rancagua y por eso me pongo al servicio para seguir ayudando a solucionar estas situaciones" añadió.

Paris Jackson le dedicó una emotiva carta a su abuelo

Paris Jackson le dedicó una emotiva carta a su abuelo

28/06/2018 11:29:00"Poder decirte todo lo que necesitaba antes de decirte adiós fue una gran bendición", dijo la joven sobre Joe Jackson.Paris Jackson le dedicó una emotiva carta a su abuelo Joe, quien falleció ayer tras una larga lucha contra el cáncer. A través de su cuenta de Instagram, la hija de Michael Jackson dijo que pasar los últimos momentos de vida con él fue "todo" para ella. "Poder decirte todo lo que necesitaba antes de decirte adiós fue una gran bendición. Todos los que vinieron a visitarte vinieron con amor, respeto y mucho orgullo en sus corazones por ti. Orgullosos de ti, orgullosos de ser tus hijos, nietos y bisnietos, orgulloso de tener tu fuerza y compartir la dinastía que pasaste creando tu vida, y orgulloso de ser un Jackson. Tú eres el primer auténtico Jackson, la leyenda que lo comenzó todo". "Ser capaz de sostener su mano, acostarme a tu lado y abrazarte, darte besos en las mejillas y en la frente significó más para mí de lo que nunca sabrás. Citando los consejos que me diste cuando era pequeña y viendo cómo se iluminaban tus ojos, compartiendo historias que mi padre solía contarme sobre ti, contando un chiste y oyéndote reír por última vez... mi corazón está lleno sabiendo que dejamos cada uno al otro de esa manera", agregó.{INSTAGRAM=BkjBW4Zn60a}

Marlen Olivari: ?Desde que se abolió la pena de muerte dejó de existir castigo verdadero?

Marlen Olivari:

28/06/2018 10:45:36La modelo abordó el crimen a golpes de Margarita Ancacoy y la tortura a la que fueron sometidos los acusados al interior de la cárcel. La modelo Marlen Olivari realizó una drástica sentencia en el programa "No culpes a la noche", de TVN, al referirse a la tortura a la que fueron sometidos los acusados por la muerte de la funcionaria de la Universidad de Chile, Margarita Ancacoy. "No olvidemos que ellos asesinaron a una mujer" dijo Olivari, quien además expresó que "ni siquiera existe un castigo que pueda tener la misma connotación que la que ellos hicieron". "Desde que se abolió la pena de muerte, dejó de existir castigo verdadero. Que me perdonen los que piensan distinto, pero desde que el presidente Frei abolió la pena de muerte, la gente está haciendo lo que quiere" expresó.

Gobierno decidió el retiro del proyecto que protege a los glaciares

Gobierno decidió el retiro del proyecto que protege a los glaciares

28/06/2018 10:12:22Ministra de Medio Ambiente dijo que el Ejecutivo es partidario de que la protección legal de las masas de hielo esté en el proyecto que crea un sistema de áreas protegidas. De acuerdo con información de Pulso, el gobierno decidió retirar el proyecto de protección de glaciares enviado por en 2014 y que tuvo una indicación sustitutiva en 2016. La ministra de Medio Ambiente, Marcela Cubillos, dijo ante la Comisión de Hacienda que "esta iniciativa no cuenta con el patrocinio del Ejecutivo. Somos partidarios de pedir el retiro del proyecto". La secretaria de Estado dijo que el Ejecutivo considera que la manera apropiada de proteger en forma legal a los glaciares, es a través del proyecto que crea un sistema de áreas protegidas". "No creemos que deba existir una protección específica para humedales o glaciares" indicó Cubillos

"La nueva Manada": cinco detenidos por presunta violación múltiple a una joven de 16 años en España

28/06/2018 9:55:44El hecho habría ocurrido la noche de San Juan en la localidad de San Bartolomé de Tirajana. De los detenidos, uno es menor de edad y tiene 15 años. Habrían grabado a la menor con sus celulares mientras la agredían.Cinco hombres fueron detenidos por la presunta violación múltiple a una adolescente de 16 años en España, a quien también habrían grabado con sus celulares mientras la agredían sexualmente. Entre los detenidos por la Policía Nacional de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), se encuentra un menor de sólo 15 años. Los hechos sucedieron la noche de San Juan el pasado fin de semana en la ciudad turística al sur de Gran Canaria. Según detalló El País, cuando los detenidos estaban en el calabozo gritaban eufóricos que eran "la nueva manada", recordando el polémico caso ocurrido durante las fiestas de San Fermín en 2016. Los cuatro mayores de edad detenidos no pasarán a disposición judicial hasta el jueves y la causa ha sido declarada secreta por el Juzgado de Instrucción Número 2 de San Bartolomé de Tirajana. Además, el menor de 15 años fue internado en un centro cerrado como medida terapéutica por consumo habitual de hachís y alcohol.

Jefe de Extranjería: "Jamás vamos a separar a niños de sus padres por delitos migratorios"

Jefe de Extranjería:

28/06/2018 8:56:00Álvaro Bellolio defendió la expulsión de los extranjeros que han cometido delitos. "No ayudan a la integración", dijo.El jefe de Extranjería, Álvaro Bellolio, defendió la expulsión de extranjeros que han cometido delitos. "Hay que entender que los migrantes que cometen delitos son la minoría, son un caso muy pequeño, pero no ayuda a mucho a la integración de los extranjeros en Chile, porque se tiende a generalizar, cosa que no es así", dijo a radio Cooperativa. "Los expulsados tienen condenas asociadas a violencia, homicidio y narcotráfico. La idea es que quienes cometieron un delito vuelvan a sus países donde van a tener más oportunidades y para proteger al país. Lo que estamos haciendo es trabajando con los consulados para que los extranjeros puedan cometer las penas en el país de origen o sean expulsados inmediatamente", agregó. Respecto a si el arraigo del extranjero con Chile podría frenar las expulsiones, el funcionario sostuvo que "se analiza caso a caso y también es algo que ellos piden en algunos casos. Cuando se hace una crítica es de gente malintencionada que no hizo nada en cuatro años. Lo que queremos hacer es proteger la seguridad del migrante, la seguridad del chileno. En nuestra legislación está el bien superior del niño. Jamás vamos a separar a niños de sus padres por delitos migratorios como ocurre en Estados Unidos", enfatizó. Bellolio dijo que el proyecto del Ejecutivo apunta a la no criminalización de los ingresos irregulares.

Corte revisa la prisión preventiva de gendarme detenido por tortura a reos

Corte revisa la prisión preventiva de gendarme detenido por tortura a reos

28/06/2018 8:13:00Abogado de Héctor Palma espera que el funcionario quede libre esta jornada considerando los testimonios de los ecuatorianos, quienes lo defendieron y le agradecieron por salvarles la vida.Esta jornada la Corte de Apelaciones de Santiago revisará la prisión preventiva de Héctor Palma, el gendarme que fue formalizado por no haber evitado la tortura de dos ecuatorianos acusados del crimen de una mujer en el barrio República. La defensa del uniformado, Carlos Sánchez, espera que Palma quede libre esta jornada, tomando en consideración el testimonio de los afectados, quienes lo respaldaron y le agradecieron por salvarles la vida. "Es un elemento muy positivo, por cuanto si hay víctimas dentro de este proceso de investigación son, precisamente, esos ecuatorianos. Ellos no han imputado, no han sindicado como responsable de esos hechos a mi representado, sino que, muy por el contrario, a otras personas de la población de internos", dijo a radio Cooperativa. El abogado sostuvo que "ellos indican que la persona que los ayudó, que impidió que siguieran estos malos tratos y los rescató de entre la población penal, aún a riesgo de su vida, es mi representado".

Corte revisa la prisión preventiva de gendarme detenido por tortura a reos

Corte revisa la prisión preventiva de gendarme detenido por tortura a reos

28/06/2018 8:13:00Abogado de Héctor Palma espera que el funcionario quede libre esta jornada considerando los testimonios de los ecuatorianos, quienes lo defendieron y le agradecieron por salvarles la vida.Esta jornada la Corte de Apelaciones de Santiago revisará la prisión preventiva de Héctor Palma, el gendarme que fue formalizado por no haber evitado la tortura de dos ecuatorianos acusados del crimen de una mujer en el barrio República. La defensa del uniformado, Carlos Sánchez, espera que Palma quede libre esta jornada, tomando en consideración el testimonio de los afectados, quienes lo respaldaron y le agradecieron por salvarles la vida. "Es un elemento muy positivo, por cuanto si hay víctimas dentro de este proceso de investigación son, precisamente, esos ecuatorianos. Ellos no han imputado, no han sindicado como responsable de esos hechos a mi representado, sino que, muy por el contrario, a otras personas de la población de internos", dijo a radio Cooperativa. El abogado sostuvo que "ellos indican que la persona que los ayudó, que impidió que siguieran estos malos tratos y los rescató de entre la población penal, aún a riesgo de su vida, es mi representado".

Colgaron muñecos en autopista y encendieron barricadas por cierre de la U. Iberoamericana

Colgaron muñecos en autopista y encendieron barricadas por cierre de la U. Iberoamericana

28/06/2018 7:48:00En uno de los carteles instalados en Manuel Rodríguez se lee: "Varela, los próximos seremos estudiantes". Estudiantes de la Universidad Iberoamericana realizaron diversas protestas en distintos puntos de la capital, por el cierre de la casa de estudios. En las pasarelas ubicadas a la altura de Manuel Rodríguez con Sazié y con Huérfanos, en la Autopista Central, colgaron muñecos con overoles con carteles donde se lee: "Varela, los próximos seremos estudiantes" o "Queremos terminar nuestros estudios y concretar nuestros sueños". En tanto, encendieron barricadas en la esquina de Padre Miguel de Olivares con Dieciocho, a una cuadra de donde se encuentra la sede y lanzaron objetos contundentes. El tránsito debió ser cortado.

El Papa aceptó la renuncia de los obispos Alejandro Goic y Horacio Valenzuela

El Papa aceptó la renuncia de los obispos Alejandro Goic y Horacio Valenzuela

28/06/2018 7:14:48Diócesis de Rancagua y Talca quedarán en manos de administradores apostólicos designados por el Pontífice. Goic renunció recientemente al Consejo de Prevención debido a las denuncias de abusos contra sacerdotes en la capital de O'Higgins, en tanto que Valenzuela era cuestionado por las víctimas de Karadima por su cercanía con el ex párroco de El Bosque. El Vaticano informó que el Papa Francisco aceptó la renuncia de los obispos de Rancagua, Alejandro Goic y de Talca, Horacio Valenzuela. En reemplazo de Goic, el Pontífice designó al obispo auxiliar de Santiago, Luis Fernando Ramos como administrador apostólico de la diócesis de la capital de O'Higgins. En lugar de Valenzuela, en tanto, el Papa nominó como administrador apostólico de Talca al también obispo auxiliar de Santiago, Galo Fernández. Goic recientemente renunció al Consejo de Prevención de Abusos de la Conferencia Episcopal, luego de que se reveló una serie de denuncias de abusos en la diócesis de Rancagua, investigación que se encuentra a cargo de la Fiscalía de O'Higgins. Horacio Valenzuela, en tanto, ha sido acusado de encubrimiento por parte de las víctimas del ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima, debido a que formó parte del círculo cercano del sacerdote. Las renuncias aceptadas por el Papa Francisco, se suman a las dimisiones de los ex obispos de Valparaiso, Gonzalo Duarte; de Puerto Montt, Cristián Caro y de Osorno, Juan Barros.

Eva Gómez y la supuesta frase de Rafael Araneda a Américo: "Si hubiera sido cierto me daría una pena negra"

Eva Gómez y la supuesta frase de Rafael Araneda a Américo:

27/06/2018 23:55:49La ex animadora del Festival de Viña del Mar salió al paso de un pasaje de la biografía del cantante, donde se asegura que el conductor dijo que "esta chiquilla no sabe mucho" en referencia a ella.La ex animadora del Festival de Viña del Mar, Eva Gómez, se refirió a un pasaje de la biografía del cantante Américo, donde aparece mencionada en el recuerdo de su polémico paso por la Quinta Vergara en 2011. El tema revivió luego que el periodista Mauricio Jurgensen, autor del texto sobre la historia del ariqueño, entregara la frase que el conductor Rafael Araneda le habría dicho al oído al artista, y que supuestamente desató su molestia por el "mal manejo" del evento. "Le dijo que vamos cortando rapidito porque esta chiquilla no sabe mucho, así que vamos cortando porque viene Romeo Santos y despidámonos rápido. La chiquilla era Eva Gómez. ¡Fuerte!", relató Jurgensen al matinal "Bienvenidos". A más de una semana de la supuesta revelación, Gómez entregó su punto de vista y aseguró que no tenía conocimiento del episodio, expresando su molestia por "salir al baile en una polémica que es entre Américo y el Rafa". "Rafa me escribió hace dos semanas y me dijo que esto no es cierto", señaló la comunicadora al programa "Llegó tu Hora" de TVN. Pese a esto, la española agregó que "cuando lo leo, si es que hubiese sido cierto, me da una pena negra, me siento muy ninguneada". "Yo venía del 'Diario de Eva', nadie daba un peso por mí", añadió después. Gómez afirmó que lo que más le extraña de la supuesta frase de Araneda es que implicó una falta de experiencia suya. "Ese fue el primer año para todos, nadie tenía experiencia", puntualizó. Sobre su relación con el animador en los tres festivales donde participó, la ex integrante de Chilevisión reconoció que "no éramos amigos" pero negó cualquier conflicto fuerte entre ambos.

Eva Gómez y la supuesta frase de Rafael Araneda a Américo: "Si hubiera sido cierto me daría una pena negra"

Eva Gómez y la supuesta frase de Rafael Araneda a Américo:

27/06/2018 23:55:49La ex animadora del Festival de Viña del Mar salió al paso de un pasaje de la biografía del cantante, donde se asegura que el conductor dijo que "esta chiquilla no sabe mucho" en referencia a ella.La ex animadora del Festival de Viña del Mar, Eva Gómez, se refirió a un pasaje de la biografía del cantante Américo, donde aparece mencionada en el recuerdo de su polémico paso por la Quinta Vergara en 2011. El tema revivió luego que el periodista Mauricio Jurgensen, autor del texto sobre la historia del ariqueño, entregara la frase que el conductor Rafael Araneda le habría dicho al oído al artista, y que supuestamente desató su molestia por el "mal manejo" del evento. "Le dijo que vamos cortando rapidito porque esta chiquilla no sabe mucho, así que vamos cortando porque viene Romeo Santos y despidámonos rápido. La chiquilla era Eva Gómez. ¡Fuerte!", relató Jurgensen al matinal "Bienvenidos". A más de una semana de la supuesta revelación, Gómez entregó su punto de vista y aseguró que no tenía conocimiento del episodio, expresando su molestia por "salir al baile en una polémica que es entre Américo y el Rafa". "Rafa me escribió hace dos semanas y me dijo que esto no es cierto", señaló la comunicadora al programa "Llegó tu Hora" de TVN. Pese a esto, la española agregó que "cuando lo leo, si es que hubiese sido cierto, me da una pena negra, me siento muy ninguneada". "Yo venía del 'Diario de Eva', nadie daba un peso por mí", añadió después. Gómez afirmó que lo que más le extraña de la supuesta frase de Araneda es que implicó una falta de experiencia suya. "Ese fue el primer año para todos, nadie tenía experiencia", puntualizó. Sobre su relación con el animador en los tres festivales donde participó, la ex integrante de Chilevisión reconoció que "no éramos amigos" pero negó cualquier conflicto fuerte entre ambos.

Eva Gómez y la supuesta frase de Rafael Araneda a Américo: "Si hubiera sido cierto me daría una pena negra"

Eva Gómez y la supuesta frase de Rafael Araneda a Américo:

27/06/2018 23:55:49La ex animadora del Festival de Viña del Mar salió al paso de un pasaje de la biografía del cantante, donde se asegura que el conductor dijo que "esta chiquilla no sabe mucho" en referencia a ella.La ex animadora del Festival de Viña del Mar, Eva Gómez, se refirió a un pasaje de la biografía del cantante Américo, donde aparece mencionada en el recuerdo de su polémico paso por la Quinta Vergara en 2011. El tema revivió luego que el periodista Mauricio Jurgensen, autor del texto sobre la historia del ariqueño, entregara la frase que el conductor Rafael Araneda le habría dicho al oído al artista, y que supuestamente desató su molestia por el "mal manejo" del evento. "Le dijo que vamos cortando rapidito porque esta chiquilla no sabe mucho, así que vamos cortando porque viene Romeo Santos y despidámonos rápido. La chiquilla era Eva Gómez. ¡Fuerte!", relató Jurgensen al matinal "Bienvenidos". A más de una semana de la supuesta revelación, Gómez entregó su punto de vista y aseguró que no tenía conocimiento del episodio, expresando su molestia por "salir al baile en una polémica que es entre Américo y el Rafa". "Rafa me escribió hace dos semanas y me dijo que esto no es cierto", señaló la comunicadora al programa "Llegó tu Hora" de TVN. Pese a esto, la española agregó que "cuando lo leo, si es que hubiese sido cierto, me da una pena negra, me siento muy ninguneada". "Yo venía del 'Diario de Eva', nadie daba un peso por mí", añadió después. Gómez afirmó que lo que más le extraña de la supuesta frase de Araneda es que implicó una falta de experiencia suya. "Ese fue el primer año para todos, nadie tenía experiencia", puntualizó. Sobre su relación con el animador en los tres festivales donde participó, la ex integrante de Chilevisión reconoció que "no éramos amigos" pero negó cualquier conflicto fuerte entre ambos.

Eva Gómez y la supuesta frase de Rafael Araneda a Américo: "Si hubiera sido cierto me daría una pena negra"

Eva Gómez y la supuesta frase de Rafael Araneda a Américo:

27/06/2018 23:55:49La ex animadora del Festival de Viña del Mar salió al paso de un pasaje de la biografía del cantante, donde se asegura que el conductor dijo que "esta chiquilla no sabe mucho" en referencia a ella.La ex animadora del Festival de Viña del Mar, Eva Gómez, se refirió a un pasaje de la biografía del cantante Américo, donde aparece mencionada en el recuerdo de su polémico paso por la Quinta Vergara en 2011. El tema revivió luego que el periodista Mauricio Jurgensen, autor del texto sobre la historia del ariqueño, entregara la frase que el conductor Rafael Araneda le habría dicho al oído al artista, y que supuestamente desató su molestia por el "mal manejo" del evento. "Le dijo que vamos cortando rapidito porque esta chiquilla no sabe mucho, así que vamos cortando porque viene Romeo Santos y despidámonos rápido. La chiquilla era Eva Gómez. ¡Fuerte!", relató Jurgensen al matinal "Bienvenidos". A más de una semana de la supuesta revelación, Gómez entregó su punto de vista y aseguró que no tenía conocimiento del episodio, expresando su molestia por "salir al baile en una polémica que es entre Américo y el Rafa". "Rafa me escribió hace dos semanas y me dijo que esto no es cierto", señaló la comunicadora al programa "Llegó tu Hora" de TVN. Pese a esto, la española agregó que "cuando lo leo, si es que hubiese sido cierto, me da una pena negra, me siento muy ninguneada". "Yo venía del 'Diario de Eva', nadie daba un peso por mí", añadió después. Gómez afirmó que lo que más le extraña de la supuesta frase de Araneda es que implicó una falta de experiencia suya. "Ese fue el primer año para todos, nadie tenía experiencia", puntualizó. Sobre su relación con el animador en los tres festivales donde participó, la ex integrante de Chilevisión reconoció que "no éramos amigos" pero negó cualquier conflicto fuerte entre ambos.

Eva Gómez y la supuesta frase de Rafael Araneda a Américo: "Si hubiera sido cierto me daría una pena negra"

Eva Gómez y la supuesta frase de Rafael Araneda a Américo:

27/06/2018 23:55:49La ex animadora del Festival de Viña del Mar salió al paso de un pasaje de la biografía del cantante, donde se asegura que el conductor dijo que "esta chiquilla no sabe mucho" en referencia a ella.La ex animadora del Festival de Viña del Mar, Eva Gómez, se refirió a un pasaje de la biografía del cantante Américo, donde aparece mencionada en el recuerdo de su polémico paso por la Quinta Vergara en 2011. El tema revivió luego que el periodista Mauricio Jurgensen, autor del texto sobre la historia del ariqueño, entregara la frase que el conductor Rafael Araneda le habría dicho al oído al artista, y que supuestamente desató su molestia por el "mal manejo" del evento. "Le dijo que vamos cortando rapidito porque esta chiquilla no sabe mucho, así que vamos cortando porque viene Romeo Santos y despidámonos rápido. La chiquilla era Eva Gómez. ¡Fuerte!", relató Jurgensen al matinal "Bienvenidos". A más de una semana de la supuesta revelación, Gómez entregó su punto de vista y aseguró que no tenía conocimiento del episodio, expresando su molestia por "salir al baile en una polémica que es entre Américo y el Rafa". "Rafa me escribió hace dos semanas y me dijo que esto no es cierto", señaló la comunicadora al programa "Llegó tu Hora" de TVN. Pese a esto, la española agregó que "cuando lo leo, si es que hubiese sido cierto, me da una pena negra, me siento muy ninguneada". "Yo venía del 'Diario de Eva', nadie daba un peso por mí", añadió después. Gómez afirmó que lo que más le extraña de la supuesta frase de Araneda es que implicó una falta de experiencia suya. "Ese fue el primer año para todos, nadie tenía experiencia", puntualizó. Sobre su relación con el animador en los tres festivales donde participó, la ex integrante de Chilevisión reconoció que "no éramos amigos" pero negó cualquier conflicto fuerte entre ambos.

Eva Gómez y la supuesta frase de Rafael Araneda a Américo: "Si hubiera sido cierto me daría una pena negra"

Eva Gómez y la supuesta frase de Rafael Araneda a Américo:

27/06/2018 23:55:49La ex animadora del Festival de Viña del Mar salió al paso de un pasaje de la biografía del cantante, donde se asegura que el conductor dijo que "esta chiquilla no sabe mucho" en referencia a ella.La ex animadora del Festival de Viña del Mar, Eva Gómez, se refirió a un pasaje de la biografía del cantante Américo, donde aparece mencionada en el recuerdo de su polémico paso por la Quinta Vergara en 2011. El tema revivió luego que el periodista Mauricio Jurgensen, autor del texto sobre la historia del ariqueño, entregara la frase que el conductor Rafael Araneda le habría dicho al oído al artista, y que supuestamente desató su molestia por el "mal manejo" del evento. "Le dijo que vamos cortando rapidito porque esta chiquilla no sabe mucho, así que vamos cortando porque viene Romeo Santos y despidámonos rápido. La chiquilla era Eva Gómez. ¡Fuerte!", relató Jurgensen al matinal "Bienvenidos". A más de una semana de la supuesta revelación, Gómez entregó su punto de vista y aseguró que no tenía conocimiento del episodio, expresando su molestia por "salir al baile en una polémica que es entre Américo y el Rafa". "Rafa me escribió hace dos semanas y me dijo que esto no es cierto", señaló la comunicadora al programa "Llegó tu Hora" de TVN. Pese a esto, la española agregó que "cuando lo leo, si es que hubiese sido cierto, me da una pena negra, me siento muy ninguneada". "Yo venía del 'Diario de Eva', nadie daba un peso por mí", añadió después. Gómez afirmó que lo que más le extraña de la supuesta frase de Araneda es que implicó una falta de experiencia suya. "Ese fue el primer año para todos, nadie tenía experiencia", puntualizó. Sobre su relación con el animador en los tres festivales donde participó, la ex integrante de Chilevisión reconoció que "no éramos amigos" pero negó cualquier conflicto fuerte entre ambos.

Eva Gómez y la supuesta frase de Rafael Araneda a Américo: "Si hubiera sido cierto me daría una pena negra"

Eva Gómez y la supuesta frase de Rafael Araneda a Américo:

27/06/2018 23:55:49La ex animadora del Festival de Viña del Mar salió al paso de un pasaje de la biografía del cantante, donde se asegura que el conductor dijo que "esta chiquilla no sabe mucho" en referencia a ella.La ex animadora del Festival de Viña del Mar, Eva Gómez, se refirió a un pasaje de la biografía del cantante Américo, donde aparece mencionada en el recuerdo de su polémico paso por la Quinta Vergara en 2011. El tema revivió luego que el periodista Mauricio Jurgensen, autor del texto sobre la historia del ariqueño, entregara la frase que el conductor Rafael Araneda le habría dicho al oído al artista, y que supuestamente desató su molestia por el "mal manejo" del evento. "Le dijo que vamos cortando rapidito porque esta chiquilla no sabe mucho, así que vamos cortando porque viene Romeo Santos y despidámonos rápido. La chiquilla era Eva Gómez. ¡Fuerte!", relató Jurgensen al matinal "Bienvenidos". A más de una semana de la supuesta revelación, Gómez entregó su punto de vista y aseguró que no tenía conocimiento del episodio, expresando su molestia por "salir al baile en una polémica que es entre Américo y el Rafa". "Rafa me escribió hace dos semanas y me dijo que esto no es cierto", señaló la comunicadora al programa "Llegó tu Hora" de TVN. Pese a esto, la española agregó que "cuando lo leo, si es que hubiese sido cierto, me da una pena negra, me siento muy ninguneada". "Yo venía del 'Diario de Eva', nadie daba un peso por mí", añadió después. Gómez afirmó que lo que más le extraña de la supuesta frase de Araneda es que implicó una falta de experiencia suya. "Ese fue el primer año para todos, nadie tenía experiencia", puntualizó. Sobre su relación con el animador en los tres festivales donde participó, la ex integrante de Chilevisión reconoció que "no éramos amigos" pero negó cualquier conflicto fuerte entre ambos.

Eva Gómez y la supuesta frase de Rafael Araneda a Américo: "Si hubiera sido cierto me daría una pena negra"

Eva Gómez y la supuesta frase de Rafael Araneda a Américo:

27/06/2018 23:55:49La ex animadora del Festival de Viña del Mar salió al paso de un pasaje de la biografía del cantante, donde se asegura que el conductor dijo que "esta chiquilla no sabe mucho" en referencia a ella.La ex animadora del Festival de Viña del Mar, Eva Gómez, se refirió a un pasaje de la biografía del cantante Américo, donde aparece mencionada en el recuerdo de su polémico paso por la Quinta Vergara en 2011. El tema revivió luego que el periodista Mauricio Jurgensen, autor del texto sobre la historia del ariqueño, entregara la frase que el conductor Rafael Araneda le habría dicho al oído al artista, y que supuestamente desató su molestia por el "mal manejo" del evento. "Le dijo que vamos cortando rapidito porque esta chiquilla no sabe mucho, así que vamos cortando porque viene Romeo Santos y despidámonos rápido. La chiquilla era Eva Gómez. ¡Fuerte!", relató Jurgensen al matinal "Bienvenidos". A más de una semana de la supuesta revelación, Gómez entregó su punto de vista y aseguró que no tenía conocimiento del episodio, expresando su molestia por "salir al baile en una polémica que es entre Américo y el Rafa". "Rafa me escribió hace dos semanas y me dijo que esto no es cierto", señaló la comunicadora al programa "Llegó tu Hora" de TVN. Pese a esto, la española agregó que "cuando lo leo, si es que hubiese sido cierto, me da una pena negra, me siento muy ninguneada". "Yo venía del 'Diario de Eva', nadie daba un peso por mí", añadió después. Gómez afirmó que lo que más le extraña de la supuesta frase de Araneda es que implicó una falta de experiencia suya. "Ese fue el primer año para todos, nadie tenía experiencia", puntualizó. Sobre su relación con el animador en los tres festivales donde participó, la ex integrante de Chilevisión reconoció que "no éramos amigos" pero negó cualquier conflicto fuerte entre ambos.

Eva Gómez y la supuesta frase de Rafael Araneda a Américo: "Si hubiera sido cierto me daría una pena negra"

Eva Gómez y la supuesta frase de Rafael Araneda a Américo:

27/06/2018 23:55:49La ex animadora del Festival de Viña del Mar salió al paso de un pasaje de la biografía del cantante, donde se asegura que el conductor dijo que "esta chiquilla no sabe mucho" en referencia a ella.La ex animadora del Festival de Viña del Mar, Eva Gómez, se refirió a un pasaje de la biografía del cantante Américo, donde aparece mencionada en el recuerdo de su polémico paso por la Quinta Vergara en 2011. El tema revivió luego que el periodista Mauricio Jurgensen, autor del texto sobre la historia del ariqueño, entregara la frase que el conductor Rafael Araneda le habría dicho al oído al artista, y que supuestamente desató su molestia por el "mal manejo" del evento. "Le dijo que vamos cortando rapidito porque esta chiquilla no sabe mucho, así que vamos cortando porque viene Romeo Santos y despidámonos rápido. La chiquilla era Eva Gómez. ¡Fuerte!", relató Jurgensen al matinal "Bienvenidos". A más de una semana de la supuesta revelación, Gómez entregó su punto de vista y aseguró que no tenía conocimiento del episodio, expresando su molestia por "salir al baile en una polémica que es entre Américo y el Rafa". "Rafa me escribió hace dos semanas y me dijo que esto no es cierto", señaló la comunicadora al programa "Llegó tu Hora" de TVN. Pese a esto, la española agregó que "cuando lo leo, si es que hubiese sido cierto, me da una pena negra, me siento muy ninguneada". "Yo venía del 'Diario de Eva', nadie daba un peso por mí", añadió después. Gómez afirmó que lo que más le extraña de la supuesta frase de Araneda es que implicó una falta de experiencia suya. "Ese fue el primer año para todos, nadie tenía experiencia", puntualizó. Sobre su relación con el animador en los tres festivales donde participó, la ex integrante de Chilevisión reconoció que "no éramos amigos" pero negó cualquier conflicto fuerte entre ambos.

Eva Gómez y la supuesta frase de Rafael Araneda a Américo: "Si hubiera sido cierto me daría una pena negra"

Eva Gómez y la supuesta frase de Rafael Araneda a Américo:

27/06/2018 23:55:49La ex animadora del Festival de Viña del Mar salió al paso de un pasaje de la biografía del cantante, donde se asegura que el conductor dijo que "esta chiquilla no sabe mucho" en referencia a ella.La ex animadora del Festival de Viña del Mar, Eva Gómez, se refirió a un pasaje de la biografía del cantante Américo, donde aparece mencionada en el recuerdo de su polémico paso por la Quinta Vergara en 2011. El tema revivió luego que el periodista Mauricio Jurgensen, autor del texto sobre la historia del ariqueño, entregara la frase que el conductor Rafael Araneda le habría dicho al oído al artista, y que supuestamente desató su molestia por el "mal manejo" del evento. "Le dijo que vamos cortando rapidito porque esta chiquilla no sabe mucho, así que vamos cortando porque viene Romeo Santos y despidámonos rápido. La chiquilla era Eva Gómez. ¡Fuerte!", relató Jurgensen al matinal "Bienvenidos". A más de una semana de la supuesta revelación, Gómez entregó su punto de vista y aseguró que no tenía conocimiento del episodio, expresando su molestia por "salir al baile en una polémica que es entre Américo y el Rafa". "Rafa me escribió hace dos semanas y me dijo que esto no es cierto", señaló la comunicadora al programa "Llegó tu Hora" de TVN. Pese a esto, la española agregó que "cuando lo leo, si es que hubiese sido cierto, me da una pena negra, me siento muy ninguneada". "Yo venía del 'Diario de Eva', nadie daba un peso por mí", añadió después. Gómez afirmó que lo que más le extraña de la supuesta frase de Araneda es que implicó una falta de experiencia suya. "Ese fue el primer año para todos, nadie tenía experiencia", puntualizó. Sobre su relación con el animador en los tres festivales donde participó, la ex integrante de Chilevisión reconoció que "no éramos amigos" pero negó cualquier conflicto fuerte entre ambos.

Eva Gómez y la supuesta frase de Rafael Araneda a Américo: "Si hubiera sido cierto me daría una pena negra"

Eva Gómez y la supuesta frase de Rafael Araneda a Américo:

27/06/2018 23:55:49La ex animadora del Festival de Viña del Mar salió al paso de un pasaje de la biografía del cantante, donde se asegura que el conductor dijo que "esta chiquilla no sabe mucho" en referencia a ella.La ex animadora del Festival de Viña del Mar, Eva Gómez, se refirió a un pasaje de la biografía del cantante Américo, donde aparece mencionada en el recuerdo de su polémico paso por la Quinta Vergara en 2011. El tema revivió luego que el periodista Mauricio Jurgensen, autor del texto sobre la historia del ariqueño, entregara la frase que el conductor Rafael Araneda le habría dicho al oído al artista, y que supuestamente desató su molestia por el "mal manejo" del evento. "Le dijo que vamos cortando rapidito porque esta chiquilla no sabe mucho, así que vamos cortando porque viene Romeo Santos y despidámonos rápido. La chiquilla era Eva Gómez. ¡Fuerte!", relató Jurgensen al matinal "Bienvenidos". A más de una semana de la supuesta revelación, Gómez entregó su punto de vista y aseguró que no tenía conocimiento del episodio, expresando su molestia por "salir al baile en una polémica que es entre Américo y el Rafa". "Rafa me escribió hace dos semanas y me dijo que esto no es cierto", señaló la comunicadora al programa "Llegó tu Hora" de TVN. Pese a esto, la española agregó que "cuando lo leo, si es que hubiese sido cierto, me da una pena negra, me siento muy ninguneada". "Yo venía del 'Diario de Eva', nadie daba un peso por mí", añadió después. Gómez afirmó que lo que más le extraña de la supuesta frase de Araneda es que implicó una falta de experiencia suya. "Ese fue el primer año para todos, nadie tenía experiencia", puntualizó. Sobre su relación con el animador en los tres festivales donde participó, la ex integrante de Chilevisión reconoció que "no éramos amigos" pero negó cualquier conflicto fuerte entre ambos.

Eva Gómez y la supuesta frase de Rafael Araneda a Américo: "Si hubiera sido cierto me daría una pena negra"

Eva Gómez y la supuesta frase de Rafael Araneda a Américo:

27/06/2018 23:55:49La ex animadora del Festival de Viña del Mar salió al paso de un pasaje de la biografía del cantante, donde se asegura que el conductor dijo que "esta chiquilla no sabe mucho" en referencia a ella.La ex animadora del Festival de Viña del Mar, Eva Gómez, se refirió a un pasaje de la biografía del cantante Américo, donde aparece mencionada en el recuerdo de su polémico paso por la Quinta Vergara en 2011. El tema revivió luego que el periodista Mauricio Jurgensen, autor del texto sobre la historia del ariqueño, entregara la frase que el conductor Rafael Araneda le habría dicho al oído al artista, y que supuestamente desató su molestia por el "mal manejo" del evento. "Le dijo que vamos cortando rapidito porque esta chiquilla no sabe mucho, así que vamos cortando porque viene Romeo Santos y despidámonos rápido. La chiquilla era Eva Gómez. ¡Fuerte!", relató Jurgensen al matinal "Bienvenidos". A más de una semana de la supuesta revelación, Gómez entregó su punto de vista y aseguró que no tenía conocimiento del episodio, expresando su molestia por "salir al baile en una polémica que es entre Américo y el Rafa". "Rafa me escribió hace dos semanas y me dijo que esto no es cierto", señaló la comunicadora al programa "Llegó tu Hora" de TVN. Pese a esto, la española agregó que "cuando lo leo, si es que hubiese sido cierto, me da una pena negra, me siento muy ninguneada". "Yo venía del 'Diario de Eva', nadie daba un peso por mí", añadió después. Gómez afirmó que lo que más le extraña de la supuesta frase de Araneda es que implicó una falta de experiencia suya. "Ese fue el primer año para todos, nadie tenía experiencia", puntualizó. Sobre su relación con el animador en los tres festivales donde participó, la ex integrante de Chilevisión reconoció que "no éramos amigos" pero negó cualquier conflicto fuerte entre ambos.

Eva Gómez y la supuesta frase de Rafael Araneda a Américo: "Si hubiera sido cierto me daría una pena negra"

Eva Gómez y la supuesta frase de Rafael Araneda a Américo:

27/06/2018 23:55:49La ex animadora del Festival de Viña del Mar salió al paso de un pasaje de la biografía del cantante, donde se asegura que el conductor dijo que "esta chiquilla no sabe mucho" en referencia a ella.La ex animadora del Festival de Viña del Mar, Eva Gómez, se refirió a un pasaje de la biografía del cantante Américo, donde aparece mencionada en el recuerdo de su polémico paso por la Quinta Vergara en 2011. El tema revivió luego que el periodista Mauricio Jurgensen, autor del texto sobre la historia del ariqueño, entregara la frase que el conductor Rafael Araneda le habría dicho al oído al artista, y que supuestamente desató su molestia por el "mal manejo" del evento. "Le dijo que vamos cortando rapidito porque esta chiquilla no sabe mucho, así que vamos cortando porque viene Romeo Santos y despidámonos rápido. La chiquilla era Eva Gómez. ¡Fuerte!", relató Jurgensen al matinal "Bienvenidos". A más de una semana de la supuesta revelación, Gómez entregó su punto de vista y aseguró que no tenía conocimiento del episodio, expresando su molestia por "salir al baile en una polémica que es entre Américo y el Rafa". "Rafa me escribió hace dos semanas y me dijo que esto no es cierto", señaló la comunicadora al programa "Llegó tu Hora" de TVN. Pese a esto, la española agregó que "cuando lo leo, si es que hubiese sido cierto, me da una pena negra, me siento muy ninguneada". "Yo venía del 'Diario de Eva', nadie daba un peso por mí", añadió después. Gómez afirmó que lo que más le extraña de la supuesta frase de Araneda es que implicó una falta de experiencia suya. "Ese fue el primer año para todos, nadie tenía experiencia", puntualizó. Sobre su relación con el animador en los tres festivales donde participó, la ex integrante de Chilevisión reconoció que "no éramos amigos" pero negó cualquier conflicto fuerte entre ambos.

Palma Salamanca declaró en tribunal francés y pidió no ser extraditado a Chile

Palma Salamanca declaró en tribunal francés y pidió no ser extraditado a Chile

27/06/2018 22:43:00El ex frentista condenado por el crimen de Jaime Guzmán fue notificado de la solicitud, la que se revisará el próximo 10 de octubre.El ex frentista Ricardo Palma Salamanca, quien fue condenado por el crimen contra el senador Jaime Guzmán en 1991, declaró ante Corte de Apelaciones de París, en Francia, dejando establecida su intención de no enfrentar los tribunales de nuestro país. Según lo señalado por 24 Horas, al momento de ser consultado por su situación, "El Negro" afirmó que no estaba dispuesto a someterse a un proceso de extradición, por lo que pidió a la audiencia que no lo aplique. De todas maneras, el tribunal fijó para el próximo 10 de octubre la revisión del caso. De todos modos, se informó que la decisión podría extenderse hasta por un año. Palma Salamanca estaba prófugo de la justicia chilena desde 1996, cuando junto a otros frentistas escapó de la Cárcel de Alta Seguridad. En febrero de este año fue detenido por las autoridades francesas.