miércoles, 24 de agosto de 2016

Ex contralor: "En 1918 el político financiaba con una maleta; hoy hay maletas distintas"

Ex contralor:

Ramiro Mendoza, decano de la U. Adolfo Ibáñez, expuso en seminario sobre financiamiento político. Fiscalía Nacional detalló los alcances del instructivo por delitos tributarios.

Caso Nabila: fiscal interrogará a testigo clave

Caso Nabila: fiscal interrogará a testigo clave

Persecutor de Magallanes llegó a Coyhaique para hablar con familia del menor que apuntó a Mauricio Ortega como presunto agresor.

[Fotos] Este bomboncito la sufre por infidelidades de Bolt

[Fotos] Este bomboncito la sufre por infidelidades de Bolt

Kasi Bennet, conocida como "la Kim Kardashian de Jamaica", es la pareja oficial del velocista.

Municipales: lanzaron app con información de los candidatos a alcaldes y concejales del país

Municipales: lanzaron app con información de los candidatos a alcaldes y concejales del país

24/08/2016 20:59:28La Universidad del Desarrollo presentó una herramienta que incluye a los postulantes inscritos en el Servel junto a sus programas, ordenados por partidos, geolocalización, región y comuna. En la jornada de inicio de campañas por la elecciones municipales de octubre, la Universidad del Desarrollo presentó una herramienta que incluye a los postulantes inscritos en el Servel junto a sus programas, ordenados por partidos, geolocalización, región y comuna. La aplicación, denominada como "Candidatos Municipales 2016", permitirá que los usuarios hagan sugerencias y opiniones, las que se harán llegar una vez sean electos. El decano de la Facultad de Gobierno de la universidad, Eugenio Guzmán, señaló que "el poder participar nuevamente del desarrollo de una aplicación móvil de carácter ciudadano desde la interdisciplina permite demostrar que las ciencias políticas sí se pueden vincular a las nuevas tecnologías y ser un real aporte a las personas en tiempos de elecciones". La aplicación se podrá descargar en las tiendas App Store y Google Play en el siguiente link.

Junior Fernandes marcó un gol en la victoria del Dinamo Zagreb por la Champions

Junior Fernandes marcó un gol en la victoria del Dinamo Zagreb por la Champions

24/08/2016 20:36:14El delantero chileno marcó un tanto en el 2-1 de los croatas ante el Salzburgo de Austria, en un encuentro que le dio el paso a la fase grupal del torneo.Dinamo Zagreb con la presencia de los chilenos Ángelo Henríquez y Junior Fernándes obtuvo un valioso triunfo 2-1 ante Salzburgo en el Red Bull Arena Austria, y de paso, la clasificación a la fase grupal de la Champions League del certamen continental. En el conjunto croata fueron titulares Junior Fernándes, quien fue clave al anotar el empate transitorio a poco del final, que le dio la chance de ir al alargue y Ángelo Henríquez, quien jugó hasta los 63 minutos. Valentino Lazaro abrió la cuenta para el elenco austriaco a los 22', resultado que le daba la clasificación. No obstante, a falta de tres minutos para el término del partido, apareció Junio Fernándes para anotar el empate y, de paso, extender el duelo a una prórroga para definir al ganador. En el tiempo extra, salió a relucir la mayor jerarquía del conjunto de Zagreb, que logró desnivelar el marcador a su favor a los 95' con tanto de El Arbi Soudani, que significó el 2-1 y el 3-2 definitivo en la llave, tras la igualdad en uno obtenida en Croacia. Con el triunfo, Dinamo Zagreb accedió a la fase grupal de la Champions League, por lo que ahora deberá esperar el sorteo para definir a sus rivales en la búsqueda del cetro continental. Mientras, Salzburgo, deberá conformarse con jugar la Europa League. @tewpor sportzino1

Diputados citan a director de Gendarmería a Comisión de Seguridad

Diputados citan a director de Gendarmería a Comisión de Seguridad

Al jefe de la entidad penitenciaria se le consultara cómo están funcionando las tobilleras electrónicas, junto con saber si éstas requieren de una nueva regulación.

Kun Agüero presentó insólita demanda contra una sanguchería que usó su apodo

Kun Agüero presentó insólita demanda contra una sanguchería que usó su apodo

24/08/2016 19:35:23El jugador argentino inició una batalla judicial contra el local "El Kun", que abrió sus puertas en 2009 en la provincia de Tucumán.Una insólita demanda fue la que presentó el futbolista argentino del Manchester City Sergio Kun Agüero, la que recayó con todo su peso contra una popular sanguchería regional que usó su apodo. Según TN, la particular batalla judicial fue iniciada por el futbolista junto a sus abogados, apuntando a un local llamado "El Kun", que está ubicado en la provincia de Tucumán y que abrió sus puertas en 2009. Ante las amenazas del futuro compañero de equipo de Claudio Bravo, el dueño del establecimiento tuvo que modificar el nombre de la sanguchería. "Ante la existencia de cuestionamientos, oposición y acciones judiciales iniciadas por Sergio Leonel Agüero sobre el uso del nombre de fantasía "EL KUN", y no estando en mi ánimo involucrarme en cuestiones judiciales, he decidido cambiar esa denominación por la actual "A MÍ NOOO", expresó el propietario Oscar Juárez.

Ministro de OOPP sobre Sistema de Concesiones: "Aquí hay una política de Estado que se ha mantenido y se va a mantener"

Ministro de OOPP sobre Sistema de Concesiones:

En tanto, el presidente de Copsa, Juan Eduardo Saldivia, manifestó la importancia de entender que el crecimiento del país pasa por el desarrollo de la infraestructura.

Ministro de OOPP sobre Sistema de Concesiones: "Aquí hay una política de Estado que se ha mantenido y se va a mantener"

Ministro de OOPP sobre Sistema de Concesiones:

En tanto, el presidente de Copsa, Juan Eduardo Saldivia, manifestó la importancia de entender que el crecimiento del país pasa por el desarrollo de la infraestructura.

Parafina y bencinas registrarán alza de precio a partir de mañana

Parafina y bencinas registrarán alza de precio a partir de mañana

24/08/2016 18:20:42El kerosene sufrirá una variación positiva de 22 pesos por litro, en tanto que las bencinas subirán en 5,5 pesos por litro. En su informe semanal de precios, la Empresa Nacional de Petróleos (ENAP) informó que a partir de mañana, la parafina, las bencinas y el diesel registarán un alza en su valor. En el caso de la parafina (kerosene), el aumentó será de $ 22,4 por litro, y su valor referencial quedará en aproximadamente $ 368 por litro. La bencina de 93 y 97 octanos, en tanto, tendrá una variación positiva de $ 5,5 por litro lo que situará los precios en $ 613 por litro y $ 631 por litro, respectivamente. Para el petróleo diesel, el alza también será de $ 5,5 por litro, que situará su valor en torno a los $ 367,5 por litro.

Tasa mundial de desempleo juvenil alcanzará 13,1% en 2016 y 2017

Tasa mundial de desempleo juvenil alcanzará 13,1% en 2016 y 2017

Según la OIT, la cifra aumentará debido a la desaceleración de las economías emergentes.

Podrían prohibir nadar con los delfines en Hawái

Podrían prohibir nadar con los delfines en Hawái

24/08/2016 16:44:00El Servicio Nacional de Pesca Marina dijo que la actividad los estresa y los hace quemar más calorías de lo normal.Reguladores federales proponen prohibir nadar con delfines en Hawái, una medida que podría poner en riesgo una de las actividades turísticas más populares del estado y a la industria que se ha desarrollado a su alrededor. El Servicio Nacional de Pesca Marina dijo que a los delfines acróbatas de hocico largo -una juguetona especie nocturna con la que los humanos interactúan habitualmente en Hawái- se les priva de su descanso durante el día, lo que los estresa. Nadar con delfines es una actividad popular entre visitantes y algunos residentes locales, con decenas de empresas en Kauai, Oahu, Maui y la Gran Isla realizando visitas a delfines a diario. La proposición de ley podría cerrar o afectar de manera importante al funcionamiento actual de la industria porque el veto cubriría aguas a una distancia de hasta 2 millas náuticas, donde descansa el 98% de los también conocidos como delfines giradores de Hawái después de pasar la noche alimentándose. Las compañías turísticas llevan a sus clientes a esas zonas próximas a la costa para encontrar delfines. Debe existir un punto intermedio entre lo que necesitan los operadores de este tipo de actividades y la propuesta de los reguladores federales, dijo Richard Holland, director general de Dolphins and You, una empresa que transporta a diario a unos 80 clientes para visitar delfines en la costa de Waianae, en Oahu. Comentarios de clientes sobre su negocio publicados en medios sociales y otros sitios en internet suelen mencionan como cambió su vida tras la visita, señaló. "Si se está realizando un trabajo que ayuda a la gente, que la ilumina, que la inspira, que la hace sentir bien, es una cosa buena. No hay necesidad de quitar eso", enfatizó Holland. Ann Garrett, administradora regional asistente de la división de protección de recursos para las Islas del Pacífico del Servicio Nacional de Pesca Marina, dijo que se ha descubierto que los delfines están quemando calorías a una tasa más alta de la habitual porque se ven obligados a estar vigilantes cuando la gente se aproxima a sus grupos. Científicos no han realizado ningún estudio sobre cómo los juegos con humanos ha afectado a la población de delfines, pero temen que el estrés dañe la capacidad reproductora del animal.

Ingrid Parra se indignó con el acoso en las redes sociales: "¡No me envíen fotos de sus penes!"

Ingrid Parra se indignó con el acoso en las redes sociales:

24/08/2016 16:28:28La actriz y panelista de Así Somos se enojó con los mensajes y fotos desubicadas que recibe en Twitter. "Voy a empezar a publicarlos, asquerosos", aseguró.La actriz Ingrid Parra no aguantó el acoso que recibe de algunos de sus seguidores en las redes sociales y amenazó con publicar algunas de las "asquerosas" imágenes que le provocan indignación. Es que la panelista del programa Así Somos denunció a través de su cuenta de Twitter que recibe fotos de genitales masculinos a través de Internet. Lee también:La hija de Leonardo Farkas cerró su Instagram molesta por mensajes "pervertidos" "No me envíen fotos de sus penes! No me interesan!!! Sea respetuoso y educado! Será mucho pedir? Voy a empezar a publicarlos! Asquerosos!", señaló. No me envíen fotos de sus penes! No me interesan!!! Sea respetuoso y educado! Será mucho pedir? Voy a empezar a publicarlos! Asquerosos!— Ingrid Parra (@IngridParra17) 24 de agosto de 2016 La denuncia fue respaldada por la también actriz Begoña Basauri, quien le dijo que debía publicar las imágenes para "funar" a los autores del acoso. Publícalos. Es la única forma de funar a esos wnes?????? https://t.co/elZ2a6gE9D— Begoña Basauri (@BegoBasauri) 24 de agosto de 2016 Este caso de acoso virtual se suma a otros que se conocieron esta semana. Tatiana Farkas, hija del empresario Leonardo Farkas, cerró su cuenta de Instagram por la aparición de mesajes "pervertidos". La modelo Cata Vallejos, en tanto, llegó hasta la PDI para denunciar a un usuario que la molesta con fuertes palabras en las redes sociales.

Número de muertos por terremoto en Italia aumenta a 120

Número de muertos por terremoto en Italia aumenta a 120

Bomberos continúan la búsqueda de víctimas fatales. 150 personas siguen desaparecidas.

Comienza el periodo del pago anual para el subsidio empleo joven y al trabajo de la mujer

Comienza el periodo del pago anual para el subsidio empleo joven y al trabajo de la mujer

24/08/2016 15:17:00A partir de mañana hasta el 22 de noviembre se puede hacer efectivo el cobro en los Banco Estado y ServiEstado, presentando el carnet vigente. Su objetivo es apoyar la empleabilidad de los trabajadores del 40% más vulnerable del paísEste miércoles la ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, junto al director del Sence, Pedro Goic, señalaron que comenzará la entrega de los pagos anual 2015 relacionados al "Subsidio Empleo Joven y Trabajo de la Mujer". La iniciativa tendrá una inversión sobre los $81 millones y favorecerá a más de 530 mil personas. Ambos subsidios tienen por objetivo aportar a los empleos de mujeres y jóvenes trabajadores, correspondientes al 40% más vulnerable del país: "Con esto aportamos a construir una sociedad más equitativa y con justicia social", comentó Rincón. Según la información entregada por las autoridades, los pagos de los subsidios son anuales, pero si se trata de un trabajador dependiente, se puede optar a adelantos provisionales mensuales, los que serán reliquidados anualmente. El proceso de cobro de ambos beneficios se realizará a partir de mañana jueves 25 hasta el 22 de noviembre. Para conocer más información sobre el beneficio se puede ingresar acá. El depósito puede hacerse mediante una cuenta bancaria, Rut BancoEstado o pago en efectivo, el que se puede cobrar con el carnet de identidad en los Banco Estado y ServiEstado del país.

Toselli: "Lo mejor que nos pudo haber pasado es que la U nos toque ahora"

Toselli:

24/08/2016 15:22:09El arquero de la UC sostuvo que los azules son el mejor rival para regresar al triunfo, luego de un irregular inicio de torneo en el que el actual campeón aún no sabe de triunfos. El portero y capitán de Universidad Católica, Cristopher Toselli, ya comenzó a vivir lo que será la edición 183 del clásico universitario ante Universidad de Chile, enfatizando que pese al irregular momento por el que atraviesa el equipo, es la ocasión ideal para enfrentar al elenco dirigido por Sebastián Beccacece y empezar a enmendar el camino en el torneo de Apertura. "Me parece que es el mejor rival para volver al triunfo, para volver a pelear por el campeonato y sentirnos bien, volver a lo que estábamos hace muy poco tiempo. No estamos pasando por un muy buen momento, pero sabemos que son detalles que nos distancian de nuestro mejor momento". "Al equipo lo veo muy bien. Son detalles como la desconcentración y la definición, es un tema bien general. El nivel colectivo no es el mejor, pero estamos trabajando como siempre, duro y con la mayor expectativa para el fin de semana. Sabemos que un partido vital e importante para la pelea del campeonato. Trabajamos para eso y convencidos de que vamos a ganar", complementó en relación a cómo ve al equipo de cara al duelo de este sábado en el estadio Nacional. Finalmente, el meta enfatizó que confía en que junto a sus compañeros podrán sacar a la institución del complicado momento por el que atraviesan, comenzando en el partido ante los azules, que espera sea el envión anímico para meterse nuevamente en la disputa por el campeonato. "Estoy convencido que vamos a sacar esto adelante, por como veo a mis compañeros y por las ganas de ir por el bicampeonato. Aparte se viene el clásico y lo mejor que nos pudo haber pasado es que la U nos toque ahora".

Corpesca: revisan medidas cautelares de la exdiputada Marta Isasi

Corpesca: revisan medidas cautelares de la exdiputada Marta Isasi

24/08/2016 14:15:00La exparlamentaria fue formalizada por delitos tributarios y cohecho en el caso. La defensa alega problemas de salud y solicita arraigo nacional y firmal quincenal. Es la primera audiencia después de la remoción del fiscal Emiliano Arias, que encabezaba la causa. Este miércoles se revisan las medidas cautelares de la exdiputada independiente Marta Isasi en el marce del caso Corpesca. La audiencia se lleva a cabo en el 4º Juzgado de Garantía y es la primera que se desarrolla después que el fiscal nacional, Jorge Abbott, removiera al persecutor regional de O'Higgins, Emiliano Arias, de la causa. La exparlamentaria independiente había quedado con las medidas de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional tras ser formalizada por los delitos de cohecho y delito tributario. Según consigna Cooperativa, la defensa alega problemas en su estado de salud, debido a un cuadro de depresión que la afecta. Por ello, solicitan que quede con firma quincenal y arraigo nacional. Después de la salida de Arias, el fiscal regional del Biobío, Julio Contardo quedó a cargo del caso junto a Ximena Chong.

Comité Interparlamentario Chileno Israelí: "Vemos con preocupación la llegada de la delegación Iraní"

Comité Interparlamentario Chileno Israelí:

Los diputados que integran el grupo criticaron la visita que hará el canciller de Irán este jueves en el país por la vulneración a los derechos humanos en que incurre el país islámico.

Ministra de Educación y pérdida de subvención de excelencia del Instituto Nacional: "Tener un colegio paralizado no es gratis"

Ministra de Educación y pérdida de subvención de excelencia del Instituto Nacional:

24/08/2016 13:30:38Adriana Delpiano dijo que los paros tienen un efecto en la calidad académica y la respuesta que los estudiantes dan en ciertas pruebas. La ministra de Educación, Adriana Delpiano, se refirió a la pérdida que sufrió el Instituto Nacional de la subvención de excelencia, tras la baja en el rendimiento de sus estudiantes. Delpiano dijo que "hay un conjunto de indicadores que son recogidos a partir de pruebas específicas, pero también un conjunto de indicadores que se generan a partir de entrevistas con directores y otros antecedentes que entregan los propios establecimientos", respecto de la medición que estableció la caída en el rendimiento de los alumnos institutanos. "Tener un colegio paralizado durante semanas, meses, eso no es gratis, o sea, tiene un impacto en la calidad académica, en la respuesta que los alumnos dan en determinadas pruebas", dijo la ministra de Educación. La autoridad además, sostuvo que el establecimiento podrá apelar a la medida cuando cuente con nuevos antecedentes, pues ya contaba con el beneficio con anterioridad.

Yerko Puchento promete pelambre nacional en nuevo show

Yerko Puchento promete pelambre nacional en nuevo show

El espectáculo del cómico más ácido de la tevé promete no dejar títere con cabeza.

Al Gore destaca precios históricamente bajos alcanzados en licitación eléctrica chilena

Al Gore destaca precios históricamente bajos alcanzados en licitación eléctrica chilena

El ex vicepresidente de Estados Unidos dijo en su cuenta de Twitter: "La nueva energía solar en Chile es la electricidad más barata de la historia - Acción climática sigue teniendo sentido económico".

Precenso se acerca a su etapa final: 96% de las viviendas ya fueron enumeradas

Precenso se acerca a su etapa final: 96% de las viviendas ya fueron enumeradas

A poco más de un mes de culminar esta fase preparatoria del Censo 2017, el avance a nivel país alcanza las 5.646.639 viviendas, de un estimado de 5.897.230.

Ford llama a revisión 113.000 vehículos para reparar tres defectos

Ford llama a revisión 113.000 vehículos para reparar tres defectos

La mayoría de ellos se encuentran en EEUU y Canadá.

Iquiqueños furiosos tras basureo de Mario Mauriziano

Iquiqueños furiosos tras basureo de Mario Mauriziano

"No creo que Deportes Iquique salga campeón", tiró en pantalla el comentarista, justo cuando los nortinos van primeros en la tabla. Villalobos le respondió.

Santander y otros cuatro bancos usarán la tecnología de pagos del bitcoin

Santander y otros cuatro bancos usarán la tecnología de pagos del bitcoin

La compra y venta de bitcoins está exenta de IVA.

Actualización: cifran en 62 los muertos en terremoto de Italia

Actualización: cifran en 62 los muertos en terremoto de Italia

Las autoridades aseguran que el número puede aumentar por la gran cantidad de desaparecidos en los escombros.

Ministro de Hacienda respalda a Nelson Pizarro: "Codelco tiene muy pocos recursos"

Ministro de Hacienda respalda a Nelson Pizarro:

"Tiene toda la razón de contarle a Chile la verdad (...) es un buen llamado de atención para quienes creen que es cuestión de pedir y lograr", dijo Valdés.

Javiera Contador se defendió tras intensas críticas a su look: "A mi me gusta como me veo"

Javiera Contador se defendió tras intensas críticas a su look:

24/08/2016 9:01:13El aspecto de la actriz y animadora del renovado matinal de TVN, fue blanco de los comentarios descalificatorios en el debut de "Muy Buenos Días". El debut del nuevo matinal de TVN el lunes, estuvo marcado por un intenso "trolleo" al look de la animadora, la actriz Javiera Contador. En redes sociales hubo calificativos como "horror" o "desastre" para describir el aspecto de la animadora en la primera jornada de "Muy Buenos Días", el renovado matinal de la señal estatal. La animadora se defendió y en declaraciones a Intrusos de La Red que consigna LUN, sostuvo que las criticas son "el riesgo de estar en la tele. Me siento tranquila". "A mí me gusta cómo me veo" dijo Contador, quien además le bajó el perfil a los comentarios e indicó que "también hubo comentarios súper buenos y no fue una crítica generalizada como en otro momento de mi vida, asi que tampoco lo sentí tan terrible".

Sapearon a Solabarrieta en jugoso carrete con rubia misteriosa

Sapearon a Solabarrieta en jugoso carrete con rubia misteriosa

Periodista se topó en el mismo brillo de Usain Bolt en Río con una diosa maniquí.

Al menos 38 muertos tras el terremoto en el centro de Italia

Al menos 38 muertos tras el terremoto en el centro de Italia

24/08/2016 7:48:33Decenas de personas se encuentran desaparecidas a causa del movimiento telúrico de 6,2º Richter que sacudió al país. Hay víctimas bajo los escombros. Según los últimos datos proporcionados por la jefa de emergencias de la Protección Civil, Immacolata Postiglione, por el momento son 38 las víctimas mortales, pero explicó que "hay muchas personas aún bajo los escombros". Según Postiglione, se han producido diez víctimas en la zona Arquata, en la región de Las Marcas; otras 27 en el área entre los pueblos de Accumoli y Amatrice; en tanto que falta por confirmar el lugar de otra de ellas. El terremoto de 6,2º Richter se produjo a las 03.36 hora local (01.36 GMT) cerca de la población de Accumoli, en la provincia de Rieti, y su epicentro se situó a tan solo 4 kilómetros de profundidad, según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia. Le han seguido varias réplicas. Las localidades más dañadas por el sismo han sido Amatrice y Accumoli, en la provincia de Rieti, y Pescara del Tronto en la provincia de Ascoli, a la que pertenece la pedanía de Arquata, donde se han producido una decena de víctimas. Los pueblos de Amatrice y Accumoli han quedado fuertemente dañados con cientos de casas completamente destrozadas, tanto que sus alcaldes explicaron que la mitad de estas localidades "ya no existen". El alcalde de Accumoli, Stefano Petrucci, explicó que por el momento en su localidad se han recuperado los cuerpos sin vida de tres personas y hay 8 heridos graves, pero que la cifra se incrementará ya que muchas personas están bajo los escombros. Los equipos de Protección Civil y el Ejercito italianos trabajan en las labores de socorro en Amatrice para encontrar posibles supervivientes, a los que se han sumado miembros del Cuerpo Forestal, así como muchos vecinos. Los heridos del terremoto están siendo trasladados a los hospitales cercanos como el de la ciudad de Rieti o L'Aquila, donde se produjo el devastador terremoto de 2009, ya que los centros médicos de la zona han resultado dañados.

Zoológico de Pyongyang exhibe perros de todo tipo de razas

Zoológico de Pyongyang exhibe perros de todo tipo de razas

24/08/2016 7:38:25¿Por qué? pues porque el actual líder Kim Jong Un les donó perros como schnauzers, poodles, pastores alemanes y un chihuahua. Si bien los cabes son alimentos en Corea del Norte, del Sur y en China, va en aumento la práctica de tenerlos sólo como mascotas.Leones, tigres y osos son atracciones normales en cualquier zoológico, pero el que se acaba de inaugurar en la capital de Corea del Norte tiene una exhibición inusual: perros de todo tipo de razas. Schnauzers, pastores alemanes, Shih Tzus y San Bernardos son algunas de las especies que se ven en el "Pabellón Canino" del Zoológico de Pyongyang. Miles de personas acuden todos los días al parque de animales, acostumbrados a ver elefantes, jirafas, pingüinos y monos. Además hay un museo de historia natural con muestras de la creación del Sistema Solar y la evolución de la vida terrícola. Pero justo al frente de la celda de hipopótamos y el claustro de reptiles, está el Pabellón Canino. Uno de los perros es un spaniel tipo rey Carlos, obsequiado al ahora fallecido gobernante Kim Jong Il por una empresa estadounidense en 1995. Según las placas encima de las jaulas -que, para alivio de los amantes de las mascotas, son limpias y espaciosas- el actual líder Kim Jong Un donó perros como schnauzers, poodles, pastores alemanes y un chihuahua. El ex presidente surcoreano Kim Dae-jung, quien trató de aplicar una política más conciliatoria hacia el Norte, le obsequió al país vecino un perro Jindo que ahora ha hallado morada en el zoológico. El perro oficial de Corea del Norte -ciertamente lo tiene, es uno de raza Pung San- vive en la celda justo al lado. Aunque podría resultar asombroso para quienes están acostumbrados a considerar a los perros como compañeros domésticos, la exhibición está reflejando una actitud más relajada hacia los caninos por parte de los norcoreanos. Si bien es verdad que la carne de perro es un plato común tanto en Corea del Norte, en Corea del Sur y en China, está aumentando el sector de la población que los está adquiriendo únicamente para tenerlos como mascotas. Cada vez es más común ver gente paseando sus perros en las calles de Pyongyang y otras ciudades. Y en lugar de recetas para cocinarlos, los carteles en las celdas del zoológico ofrecen consejos para adiestrar a los caninos, como por ejemplo tenerles mucha paciencia y cariño en vez de disciplinarlos con dureza. Aparte de los perros, otra novedad del zoológico es que sobre cada jaula hay un cartel que dice quién obsequió el animal, una manera de transmitir el mensaje de que los gobernantes del país son apreciados en todo el mundo. Además se hace énfasis en la generosidad de Kim Jong Un, quien también donó al zoológico tigres, jirafas y otros animales.

Viacava declina asumir cargo como subsecretario General de Gobierno por acusación de 2013

Viacava declina asumir cargo como subsecretario General de Gobierno por acusación de 2013

El cientista político rechazó el puesto para evitar "que las escaramuzas, tergiversaciones y especulaciones amparadas en una interesada interpretación de los hechos afecten la gestión del Gobierno", según dijo en una carta pública el militante del Partido Radical.

Beausejour espera a la Cato con su mejor caracho

Beausejour espera a la Cato con su mejor caracho

El lateral volvió a su corte tradicional y la ''U'' lleva dos triunfos al hilo. Claro que lo suyo es innovar, pues en su carrera ha cultivado desde el look ''Depredador'' al coquipelado.

Sapea la millonaria cifra que ganará Claudio Bravo en el City

Sapea la millonaria cifra que ganará Claudio Bravo en el City

Nuestro capi ya está en Manchester para cerrar su contrato con los ciudadanos, el cual le reportará 6 millones de dólares al año convirtiéndolo en el quinto arquero más caro del planeta.

Conoce a la #Diosagram del día: Vanessa Jerí

Conoce a la #Diosagram del día: Vanessa Jerí

Ricura peruana se peina en la tele como actriz, modelo y presentadora.

[Fotos] Pancha Merino brilló con luces altas en alfombra roja de ''Sanfic12''

[Fotos] Pancha Merino brilló con luces altas en alfombra roja de ''Sanfic12''

Ricura fue guaripola en destapada gala realizada anoche en Chago.

Las Preciosas perdieron feo por choreo de autos

Las Preciosas perdieron feo por choreo de autos

''Lula'' y ''Stephany'' serían parte de banda que deja chicas a las patitas malas de la teleserie.

[Fotos] Pancha Merino brilló con luces altas en alfombra roja de ''Sanfic12''

[Fotos] Pancha Merino brilló con luces altas en alfombra roja de ''Sanfic12''

Ricura fue guaripola en destapada gala realizada anoche en Chago.

Fantasma mete cuco hasta en la morgue del Salvador

Fantasma mete cuco hasta en la morgue del Salvador

Imagen espectral fue captada en los pasillos de la deshabitada ala norte del recinto.

[Fotos] Pancha Merino brilló con luces altas en alfombra roja de ''Sanfic12''

[Fotos] Pancha Merino brilló con luces altas en alfombra roja de ''Sanfic12''

Ricura fue guaripola en destapada gala realizada anoche en Chago.

Kenita Larraín aperra con pyme de manjarsh canino

Kenita Larraín aperra con pyme de manjarsh canino

Rucia tiene empresa de alimentos pa' cachupines traídos desde España.

Puro respaldo: féminas le ponen la fianza a Pascual

Puro respaldo: féminas le ponen la fianza a Pascual

Libre de polvo y paja salió el ex chico reality tras ser formalizado por agresión.

[Fotos] Pancha Merino brilló con luces altas en alfombra roja de ''Sanfic12''

[Fotos] Pancha Merino brilló con luces altas en alfombra roja de ''Sanfic12''

Ricura fue guaripola en destapada gala realizada anoche en Chago.

Terremoto en Italia habría destruido la ciudad de Amatrice

Terremoto en Italia habría destruido la ciudad de Amatrice

Alcalde, Sergio Pirozzi, señaló que ''la mitad de la localidad ya no existe''.

#GolazoPop: Sergio Jadue quiso vacunar hasta al Kanela

#GolazoPop: Sergio Jadue quiso vacunar hasta al Kanela

El pelao fresco, de ''vacas'' en Miami, maquinó desde la Conmebol quedarse con los derechos del himno de la Copa América 2015. ¡No se le iba una!

Diario catalán aseguró que Claudio Bravo se fue del Barcelona por motivos económicos

Diario catalán aseguró que Claudio Bravo se fue del Barcelona por motivos económicos

23/08/2016 19:26:00Artículo del medio catalán Sport señaló que el Barcelona no cumplió con las expectativas de sueldo del campeón de América.Este martes el diario catalán Sport, que sigue la interna del Barcelona, publicó un artículo que revela los motivos por los que Claudio Bravo habría optado por dejar el club culé, el principal de los cuales sería económico. El medio deportivo señala que el portero pidió una mejora y extensión en su contrato y confiaba en que se lograría, ya que es uno de los jugadores titulares cuyo sueldo es más bajos. El Barcelona contestó con un contrato que no iba más allá de un año y un aumento económico que no cumplió con las expectativas del campeón de América. Por otro lado, se señala que las relaciones con el alemán Ter Stegen estaban bastante malas, situación que fue empeorando con las constantes declaraciones del germano pidiendo mayor presencia en la liga española. Luis Enrique nunca mostró un apoyo total al chileno. De esta manera el diario Sport asegura que la oferta del Manchester City de Pep Guardiola satisface los grandes anhelos del chileno: presencia en todas las competiciones y un contrato en el que le paguen como la estrella que es, duplicando su actual remuneración. Hoy Claudio Bravo llegó a la ciudad inglesa y la firma que determinará su incorporación al ex equipo de Manuel Pellegrini sería inminente.

Recién nombrado subsecretario de Gobierno decidió no aceptar el cargo

Recién nombrado subsecretario de Gobierno decidió no aceptar el cargo

24/08/2016 0:02:41José Francisco Viacava renunció al puesto luego que se conociera de una denuncia de plagio en su contra que terminó con su desvinculación de la Universidad Diego Portales.El cientista político José FranciscoViacava decidió no aceptar el cargo de subsecretario General de Gobierno, por el que hace menos de 24 horas había sido designado por la Presidenta Michelle Bachelet. Durante este martes se conoció que en 2013 la otrora nueva autoridad fue desvinculada de la Universidad Diego Portales por una acusación de plagio de una profesora, según lo informado por La Tercera. En un comunicado, Viacava expresó su declinación al ofrecimiento del cargo "evitando que las escaramuzas, tergiversaciones y especulaciones amparadas en una interesada interpretación de los hechos afecten la gestión del Gobierno". Sobre la acusación en su contra, aseguró que "se trató de una simple disputa entre académicos, con reglas propias del mundo universitario, donde cada casa de estudios establece los marcos de actuación correspondientes".

Fuerte sismo de 6,2º Richter sacudió al centro de Italia

Fuerte sismo de 6,2º Richter sacudió al centro de Italia

23/08/2016 23:24:16El movimiento telúrico se registró a 10 kilómetros al sureste de Norcia, en una zona cercana a Roma y causó gran temor en la población.Un sismo de 6,2º Richter sacudió esta noche a la zona central de Italia, según lo reportado por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El movimiento telúrico se registró a las 3:30 (22:30 hora de Chile) a 10 kilómetros al sureste de Norcia y con una profundidad de 10 kilómetros, en una zona cercana a Roma, donde según los primeros reportes se habría sentido con mayor fuerza. El Centro Sismológico Mediterráneo Europeo, en tanto, indicó que la magnitud era de 6,1º Richter. No había reportes inmediatos de daños, pero la radiodifusora estatal RAI indicó que la gente salió corriendo a las calles en las regiones centrales de Umbria y Le Marche luego de que el movimiento telúrico sacudiera la zona cuando era de madrugada. Italia sufre terremotos seguido. En 2009, un terremoto de destruyó la ciudad de L'Aquila y causó la muerte de más de 300 personas. En Chile, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa) descartó que el temblor genere un tsunami en las costas nacionales. SEGÚN SHOA, SISMO 6.5 RICHTER A 121 KM AL NE DE ROMA NO REÚNE LAS CONDICIONES NECESARIAS PARA GENERAR UN TSUNAMI EN COSTAS DE CHILE.— onemichile (@onemichile) 24 de agosto de 2016