miércoles, 8 de febrero de 2017

Gerente de Easy Taxi: "El ministro de Transporte no tiene idea, los taxistas sí pagan impuestos"

Gerente de Easy Taxi:

08/02/2017 22:32:42Manuel Parraguez cuestionó en duros términos al representante del Gobierno por no entender el sistema tributario que guarda relación con su cartera. "Es preocupante", dijo. Luego del incidente que protagonizó el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, que fue increpado por un taxista esta mañana, el gerente general de Easy Taxi, Manuel Parraguez, se sumó a la polémica. Dijo que el representante del Gobierno parece desconocer las leyes pues los taxistas sí pagan impuestos en el país. Le hizo un llamado a informarse. Previo a la pauta en la que estaban presentes diversos equipos de prensa y que contaba además con la presencia de otras autoridades, surgieron los dichos del Ministro al discutir con un taxista. Al ser increpado porque Uber paga impuestos fuera de Chile respondió, "ustedes tampoco; están exentos", dijo. Tras estas declaraciones el gerente general de Easy Taxi, señaló que "me preocupa que una autoridad de ese nivel no conozca el sistema tributario chileno. Él está a cargo de la cartera de Transportes, que es una de las más importantes, y cuyas responsabilidades son críticas. Los taxistas de este país sí pagan impuestos y esa información es pública en el SII", expresó.

Taxista que increpó al ministro de Transportes: "Al decirme que los usuarios prefieren Uber apoya la ilegalidad"

Taxista que increpó al ministro de Transportes:

08/02/2017 19:17:34Claudio Morales interrumpió en la mañana una pauta de Andrés Gómez-Lobo para criticarlo por no terminar con este tipo de servicio de transportes. Claudio Morales, taxista hace 33 años, interrumpió al ministro de Transportes Andrés Gómez-Lobo para increparlo por no terminar con servicios como Uber y Cabify. Lee también: Ministro de Transportes a taxista que lo increpó: "La gente prefiere el Uber" El taxista le dijo a Emol que "el ministro va a inaugurar un bus que no contamina pero permite que existan más de 60 mil taxis piratas en la calle, ¿y esos no contaminan?". Además, agregó que "al decirme que los usuarios prefieren Uber el ministro está apoyando la ilegalidad, no es una respuesta correcta porque él podría haberme dicho 'mire, nosotros estamos haciendo lo posible por sacar a Uber de Chile o por regularizarlo', pero nunca me esperé una respuesta de él de ese tipo, es básica, me respondió de la misma forma que me responde mi nieta que tiene seis años". Para cerrar, pidió que "hagamos un gobierno serio como la señora Merkel en Alemania, el presidente de Francia en Alemania o Macri en Argentina que los sacó de una, incluso en Francia los multaron. Son gobiernos serios y aquí desgraciadamente no hay uno así".

El Senado de EE.UU confirmó a Jeff Sessions como fiscal general de Donald Trump

El Senado de EE.UU confirmó a Jeff Sessions como fiscal general de Donald Trump

08/02/2017 21:31:00El abogado enfrentó una férrea oposición de parte de los demócratas por sus dichos sobre inmigración y los derechos civiles, pero obtuvo 52 senadores a favor y 47 en contra. El Senado de Estados Unidos confirmó hoy al legislador republicano Jeff Sessions, conocido por sus posiciones radicales contra las minorías y los inmigrantes, como el próximo fiscal general del país durante el Gobierno de Donald Trump. Con 52 votos a favor y 47 en contra, Sessions fue confirmado por fin para estar al frente de la Justicia estadounidense, tras varios retrasos forzados por los demócratas tras la polémica levantada por el despido fulminante de la fiscal general en funciones, Sally Yates. El senador superó el voto en el Comité Judicial la semana pasada, el escollo más complejo, ya que en el voto de hoy solo necesitaba mayoría simple. El difícil camino de confirmación del senador por Alabama, dado su extremismo en asuntos migratorios y femeninos, se volvió más controvertido después de que Trump relevara del cargo a Yates el martes de la semana pasada por insubordinación, ya que esta consideró ilegal la orden emitida por el mandatario para vetar temporalmente la entrada a los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana. Los demócratas elogiaron entonces la decisión de Yates y acusaron a Sessions de ayudar a Trump a redactar la orden, una reclamación que el presidente del comité, el republicano Chuck Grassley, negó. Sin embargo, transcurrió más de una semana hasta que Sessions logró que su cargo fuera sometido a voto, ya que los demócratas, frontalmente opuestos a su nominación, estiraron al máximo el tiempo de debate asignado para estos casos en el pleno de la Cámara alta. Para mostrar su oposición, como hicieron con la ya secretaria de Educación, Betsy DeVos, dieron un maratón de discursos en contra de la candidatura de Sessions, aunque solo ha tenido un efecto simbólico. Sessions jurará el cargo como fiscal general de Estados Unidos en medio de la polémica sobre el veto migratorio de Trump, cuya vigencia sigue congelada por un juez federal mientras una corte de apelaciones toma una decisión sobre el caso.

Lagos y Ley de Migración: "Facilitemos la libre circulación de personas a través de nuestras fronteras"

Lagos y Ley de Migración:

08/02/2017 21:27:06El ex mandatario propone una visa de expectativa laboral y que nuestro país sea un ejemplo de apertura e inclusión. El ex Presidente y ahora precandidato a La Moneda, Ricardo Lagos, se refirió a través de un comunicado a una propuesta sobre Ley de Migración. Según la propuesta, la visa de expectativa laboral tendría una duración de seis meses, con el fin de asegurar la regularidad migratoria del país, "excluyendo la solicitud de contrato de trabajo y que se permitirá su renovación mediante la presentación de un contrato de trabajo antes de fecha de caducidad en los meses establecidos", dice el escrito. Además agrega que "en una época en donde algunos proponen construir muros y limitar nuestro derecho histórico a migrar, tendamos puentes y facilitemos la libre circulación de personas a través de nuestras fronteras".

Leopoldo López llamó a marchar contra Maduro al cumplirse 3 años de su encarcelamiento en Venezuela

Leopoldo López llamó a marchar contra Maduro al cumplirse 3 años de su encarcelamiento en Venezuela

08/02/2017 20:40:00"Un primer paso es pasar de la indignación a la acción, debemos retomar las calles, sin violencia", señaló. El opositor encarcelado Leopoldo López llamó a los venezolanos a marchar contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro el próximo 18 de febrero, cuando el antichavista cumplirá tres años en prisión tras convocar una movilización similar que terminó con tres fallecidos y varios heridos. "Hace 3 años alzamos nuestra voz para desnudar a un régimen que además de corrupto e ineficiente se había convertido en una dictadura", dijo López, citado en una nota de prensa difundida hoy por su partido, Voluntad Popular (VP). El opositor convocó al pueblo que, según dijo, está "cansado de abusos, atropellos y sufrimiento", pues "la dictadura seguirá avanzando mientras se lo permita la sociedad". "Si estás agobiado por el hambre, el sueldo que no alcanza, la escasez y la represión debes estar presente y decir 'No Más Dictadura' (...) . Debemos reaccionar y decir Ya Basta", sostuvo. López aseguró que son "millones" los venezolanos que quieren un cambio de Gobierno y explicó que para lograrlo "un primer paso es pasar de la indignación a la acción. Retomar las calles, sin violencia pero firmes, con un bravo pueblo". El líder de VP fue aprehendido el 18 de febrero de 2014 y trasladado a la cárcel militar de Ramo Verde, ubicada a las afueras de Caracas, donde cumple desde entonces una condena de casi 14 años tras ser declarado culpable de los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio. Pocas semanas después de que López fuera condenado se conoció que uno de los fiscales que lo acusó, Franklin Nieves, había huido de Venezuela a Estados Unidos, donde declaró ante las autoridades de ese país que había sufrido una supuesta presión por parte de superiores para formular acusaciones "falsas" contra el opositor. López fue acusado de pronunciar discursos que promovieron la violencia durante una marcha antigubernamental el 12 de febrero de 2014, día en el que murieron tres personas, muertes por las que fueron señalados funcionarios policiales. Tras esa marcha, se inició en el país una ola de protestas contra el Gobierno de Maduro que se prolongó durante cuatro meses y que dejó 43 muertos y cientos de heridos. Varios presidentes, parlamentos y organizaciones internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y Amnistía Internacional (AI) han pedido la liberación de López, a quien consideran un "preso de conciencia" y que es catalogado por la oposición venezolana como un "preso político".

Copa del Rey: Celta con Díaz y Hernández cayó 1-0 ante Alavés y se despidió en semis

Copa del Rey: Celta con Díaz y Hernández cayó 1-0 ante Alavés y se despidió en semis

08/02/2017 20:00:00El equipo dirigido por Eduardo Berizzo había empatado en la ida sin goles en Vigo. La final será entre el Alavés y el Barcelona. Celta de Vigo se despidió este miércoles de la Copa del Rey, en la ronda de semifinales, tras caer en la revancha y como visitante por 1-0 ante el Alavés, en compromiso disputado en el Estadio Mendizorroza. El conjunto que dirige Eduardo Berizzo se quedó en carrera principalmente al no poder marcar diferencias en la ida, la semana pasada en Balaídos, al firmar un opaco empate sin goles. Los mediocampistas chilenos Pedro Pablo Hernández y Marcelo Díaz fueron titulares en el esquema del 'Toto'. El ex O'Higgins de Rancagua estuvo los 90 minutos sobre el gramado sin gravitar. El bicampeón de América con la 'Roja', en tanto, estuvo lejos de marcar diferencias en la zona media, incluso fue amonestado a los 53 minutos por una falta sobre Gaizka Toquero, y a los 84' le dejó su lugar en el campo a John Guidetti. La única diana de la brega llegó a los 82 minutos y fue obra de Edgar Antonio Méndez. El jugador local definió sin problemas ante el golero Sergio Álvarez tras superar a Gustavo Cabral y a Hugo Mallo. Con esto, Alavés se instala en la final de la Copa del Rey y deberá enfrentar al FC Barcelona, quien en semifinales dio cuenta del Atlético de Madrid. Recordar que los blaugranas son los actuales monarcas de la competición.

EEUU asegura haber matado a 11 miembros de Al Qaeda en un bombardeo en Siria

EEUU asegura haber matado a 11 miembros de Al Qaeda en un bombardeo en Siria

08/02/2017 19:52:45El portavoz del Pentágono, indicó que cada vez más los extremistas "cuestionan la lealtad de sus miembros con la extensión de la paranoia en toda la red que provocan los muchos ataques contra ellos".El Departamento de Defensa de Estados Unidos aseguró hoy en un comunicado que, entre el 3 y 4 de febrero, acabó con la vida de 11 miembros de Al Qaeda en sendos bombardeos en Idlib (Siria). El Pentágono detalló que en un primer ataque fallecieron 10 terroristas de Al Qaeda en un edificio que era utilizado como punto de encuentro y reuniones. En un segundo ataque, el 4 de febrero, el Pentágono asegura que acabó con Abu Hani al Masri, un alto mando de la organización terrorista con vínculos con el líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, y el fallecido Osama bin Laden. Según Estados Unidos, Al Masri fue el encargado de supervisar, reclutar, entrenar y mantener en funcionamiento campos de entrenamiento de yihadistas en Afganistán en la década de los 80 y 90. Asimismo, el veterano terrorista era fundador de la Yihad Islámica Egipcia, un grupo terrorista suní que fue pionero en el uso de suicidas con cinturones explosivos. Estados Unidos responsabilizó a la Yihad Islámica Egipcia por el intento de atentado contra su embajada en Albania en 1998. El capitán Jeff Davis, portavoz del Pentágono, aseguró en un comunicado que "estos extremistas cada vez cuestionan más la lealtad de sus miembros con la extensión de la paranoia en toda la red que provocan los muchos ataques contra ellos". Davis dijo que las operaciones de bombardeos contra los grupos terroristas que han encontrado refugio en la guerra civil siria continuarán para evitar sus movimientos y planificaciones.

Aleuy respondió a las críticas del exalmirante Arancibia: "No veo por qué tengo que retractarme"

Aleuy respondió a las críticas del exalmirante Arancibia:

08/02/2017 19:00:00Hoy el exsenador UDI cuestionó la manera en que Aleuy se refirió a él cuando envió la solicitud para que declarara y lo llamó a retractarse por tratarlo de "mentiroso".El subsecretario del Interior, Mahumud Aleuy, se refirió esta tarde a las declaraciones del ex comandante en jefe de la Armada, Jorge Arancibia, quien declaró en calidad de imputado en la causa por información falsa de los incendios forestales. En la instancia, criticó la manera en que Aleuy lo mandó a llamar para declarar ante el Ministerio Público y exigió que se "retractara" al tratarlo de "mentiroso". "Primero, valoro que un exsenador de la UDI haya ido a declarar sus dichos a la fiscalía. Pero no veo por qué me tengo que retractar, Arancibia fue quien modificó sus declaraciones", afirmó la autoridad. Lee también: Arancibia tras declarar en causa por información falsa de los incendios: "Los almirantes no mienten". En la audiencia llevada a cabo hoy en la Fiscalía Centro Norte, el exsenador de la UDI cuestionó la forma en que el subsecretario del Interior se refirió a él cuando pidió al Ministerio Público citarlo a declarar. "Cuando me informaron que venía en condición de imputado, me sorprendió", comentó y dijo que luego de haber prestado testimonio ante la justicia, espera que el Gobierno cambie de actitud al respecto. "Espero que el señor Aleuy tenga la hombría de reconocer que me dirigió un calificativo que no corresponde a un almirante de la República (...) los almirantes no mienten", sostuvo Arancibia. En ese sentido, Aleuy también indicó que "la ley no hace diferencia entre el chileno y un almirante en retiro". Y el mismo subsecretario indicó que el excomandante en jefe modificó sus declaraciones antes y después de haber ido a Fiscalía. "En la radio dijo, 'yo sé que las policías tienen la información', y después en la fiscalía dijo: 'yo lo que dije fue que los servicios policiales tienen que haber tenido información', o sea transformó una información en una opinión", agregó. Y continuó citándolo: "También había dicho que 'tengo fuentes de información muy válidas en inteligencia - o sea habla de Alfa 1- y hoy cuando declaró dijo 'la información que yo dispongo es de fuentes abiertas'. Me parece muy nítida la modificación que hizo antes de ir a fiscalía y después". Aleuy indicó que hasta ahora existe 41 casos de investigación de este tipo de hechos, en los que esperan que la fiscalía avance rápido y para ello se ha entregado toda la información necesaria. "Si alguien cree que nosotros pedimos que un ciudadano que dice tener información en la radio, en Chile existen los mecanismos para que quienes supongan una mala intención vayan a la Fiscalía".

La ANFP autorizó a Colo Colo a sumar un nuevo refuerzo

La ANFP autorizó a Colo Colo a sumar un nuevo refuerzo

08/02/2017 18:20:00Esta medida fue adoptada por la lesión que defensa Matías Zaldivia sufrió contra Botafogo en Brasil por la Copa Libertadores. La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) autorizó este miércoles a Colo Colo la contratación de un cuarto refuerzo, debido a la lesión sufrida por el defensor argentino Matías Zaldivia. El zaguero de origen argentino se lesionó durante el compromiso de ida por la segunda fase previa de la Copa Libertadores ante Botafogo, en Brasil, por lo que no alcanzó a debutar en el recientemente iniciado Torneo de Clausura. El elenco popular informó a través de un comunicado que " fuimos notificados por parte de la ANFP que debido a la lesión del jugador Matías Ezequiel Zaldivia, nuestra institución puede incorporar un reemplazo del mismo". "Esto porque según los antecedentes que se adjuntaron en nuestra solicitud, esta petición cumple con los requisitos de las bases del Campeonato y está conforme a derecho", agregó. De esta forma, el 'Cacique' tiene plazo hasta el 28 de febrero para contratar a un nuevo futbolista, que se sume a los ya incorporados Pedro Morales, Mark González y Fernando Meza. Por otro lado, Zaldivia fue operado con éxito este miércoles de una rotura completa aguda del ligamento cruzado interior de su rodilla derecha, lesión que lo tendrá cerca de seis meses fuera de las canchas.

Brasil prohibió la nuez de la India tras asociar su consumo con tres muertes

Brasil prohibió la nuez de la India tras asociar su consumo con tres muertes

08/02/2017 18:00:00En Chile el producto es comercializado por internet para adelgazar, pese a las respectivas advertencias de las autoridades. Brasil prohibió la venta y la importación de la nuez de la India a raíz de que las autoridades sanitarias asociaran el consumo de esta semilla usada para adelgazar con la muerte de tres personas en el país, informaron hoy fuentes oficiales. El veto se extiende también para el grano denominado como "Chapéu de Napoleão" que, al igual que la nuez de la India, eran distribuidos de manera irregular como tratamiento para bajar de peso al imitar los efectos de los laxantes, señaló un comunicado de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa). La entidad argumentó su decisión con base en las "evidencias de toxicidad" encontradas en los cuerpos de tres personas fallecidas en Brasil que consumían la nuez de la India. El uso de la semilla está asociada con dos muertes registradas en los estados de Mato Grosso do Sul (centro-oeste) y Maranhão (noreste) y una tercera en Sao Paulo (sureste), aunque está última está en proceso de investigación. Con la medida, estos dos productos ya "no pueden ser usados en la composición de alimentos, medicamentos o cualquier otro producto de consumo" en Brasil, agregó la información. Anvisa "alerta que nunca hubo registro" en el organismo de productos elaborados con las dos productos citados.

¡Buenas noticias! todas las bencinas bajarán a partir de este jueves

¡Buenas noticias! todas las bencinas bajarán a partir de este jueves

08/02/2017 17:46:49Así lo informó Enap, donde destaca la tercera disminución consecutiva para la gasolina de 93 octanos y la cuarta para la de 97 y del diésel.Una buena noticia recibirán los automovilistas, pues todas las bencinas bajarán a partir de este jueves 9 de febrero, según informó la Enap. Así, las gasolinas de 93 y 97 octanos bajarán $5,5 por litro; el kerosene $1,5; y el diésel $0,5. En un comunicado, la estatal explicó que "durante el período de referencia (23 de enero al 3 de febrero), los precios se vieron deteriorados a raíz del desarrollo productivo exhibido por la industria petrolera estadounidense. En particular, las informaciones entregadas por la compañía Baker Hughes dieron cuenta de un aumento sostenido en el número de plataformas activadas en EE.UU., las cuales se incrementaron en 35 unidades y configuraron su mayor nivel desde diciembre de 2015". Añade el escrito que "en consecuencia, unido al incremento de la producción de estadounidense reportada por el Departamento de Energía de EE.UU., se exacerbaron las preocupaciones del mercado en torno a que los recortes realizados por la OPEP pudieran ser compensados desde la industria norteamericana, presionándose los precios del crudo y sus derivados".

Protagonista de Jonhn Wick 2: Otro día pata matar: "Vuelve el legendario sicario desde su retiro"

Protagonista de Jonhn Wick 2: Otro día pata matar:

08/02/2017 17:07:20Keanu Reeves se refirió a la película que será estrenada el 16 de febrero donde luchará contra algunos de los asesinos más mortales del mundo.Este 16 de febrero se estrenará "John Wick 2: Otro día para matar" y el protagonista de la película, Keanu Reeves, se refirió a la nueva cinta. El actor siempre ligado con "Matrix" se refirió a al relación de ese filme con el que protagoniza ahora. "Ser parte de The Matrix durante tanto tiempo influyó. Y eso se aprecia en estas películas también. Para John Wick tuve que volver a prepararme como antes, volver a tomar clases de defensa y poder presentar un buen personaje en pantallas", señaló. Sobre el regreso del personaje explicó que "vuelve el legendario sicario desde su retiro debido a la amenaza de uno de sus antiguos socios, que planea hacerse con el control de un gremio de asesinos y que ha puesto precio a la cabeza del protagonista, en busca y captura por todo un ejército de criminales". Sobre esta película dijo que "a John le dan palizas muy serias. Le tiran por las ventanas, le atropellan, le disparan. Supongo que es parte de su encanto. Nada le detiene y sigue luchando. Tiene ese deseo de seguir adelante. A pesar de estar cansado y magullado, se recupera rápido. Es una metáfora, intensificada y exagerada, de los retos diarios para cualquiera". Keanu Reeves vuelve como el legendario asesino John Wick en la secuela de la película de 2014. En ella es forzado a volver al trabajo, después de retirarse, por culpa de un ex-asociado que planea hacerse con el control del gremio de asesinos. Con ayuda de un juramento de sangre, John viaja a Roma donde luchará contra algunos de los asesinos más mortales del mundo.

Claudia Schmidt presentó demanda contra Chilevisión por su despido

Claudia Schmidt presentó demanda contra Chilevisión por su despido

08/02/2017 16:14:54La modelo uruguaya presentó esta mañana una demanda en el Segundo Juzgado del Trabajo de Santiago, tras su salida de la estación privada a fines de 2016. Una demanda por una serie de situaciones relativas con su despido, entre ellas despido injustificado y daño moral, presentó esta mañana la modelo Claudia Schmidt en contra de Chilevisión, según informó Glamorama. De acuerdo a la acción judicial consignada por dicho medio, las materias denunciadas por la comentarista uruguaya son despido indirecto, daño moral, indemnización por años de servicios, indemnización sustitutiva de aviso previo, recargos, cotizaciones de salud, cotizaciones previsionales, cotizaciones del seguro de cesantía, gratificaciones legales. Claudia Schmidt fue cesada de sus funciones por Chilevisión a fines de 2016, tras tres años de trabajo en la estación. Tanto a los equipos de los programas Primer Plano y SQP, se les informó que la panelista no continuaría con ellos.

Una educación estricta conduce a menudo al fracaso escolar, asegura estudio

Una educación estricta conduce a menudo al fracaso escolar, asegura estudio

08/02/2017 15:14:00Sondeo hecho en EE.UU, advierte que los 12 años son una edad clave. Los niños a los que se les exige mucho a esa edad, después dedican más tiempo a los amigos y tienen más propensión a la delincuencia. Las niñas además tienen a iniciar antes sus relaciones sexuales.Una educación especialmente estricta no conlleva unos resultados especialmente buenos, sino que a menudo incluso conduce al fracaso escolar, indicó un grupo de investigadores de la Universidad de Pittsburg, en Estados Unidos, en un estudio publicado hoy en la revista "Child Development". Los adolescentes que son educados con mano dura se dirigen más hacia sus amigos que hacia sus padres y prefieren dedicar más tiempo a sus amistades que a hacer deberes escolares o también a romper reglas para mantener a sus amigos, explicó el equipo de científicos encabezado por Rochelle Hentges. El equipo analizó los datos de los 1.060 participantes en el estudio de larga duración bautizado como "Maryland Adolescent Development in Context" (MADICS, que significa algo así­ como desarrollo de los adolescentes de Meryland en contexto). Este estudio investiga la influencia de las condiciones sociales en el desarrollo académico y social de los adolescentes entre los 12 y los 21 años. El estudio recoge en qué medida los adolescentes se vieron expuestos a ataques verbales o corporales por parte de sus padres. También se preguntó a los participantes sobre las interacciones con personas de su misma edad, sobre comportamientos criminales, sexualidad y finlamente, sobre el mayor título académico obtenido. Los investigadores constataron que los niños que son educados de forma muy estricta y agresiva cuando tienen 12 años consideraban a menudo, dos años despué, que las personas de su misma edad y los amigos eran más importantes que seguir las reglas de sus progenitores. Esto a su vez, conducí­a a un comportamiento arriesgado a los 16 años, explicaron los investigadores. Mientras las chicas en esa situación empezaban antes a mantener relaciones sexuales, los chicos mostraban una mayor propensión a la delincuencia que aquellos educados con moderación. Además, la educación más estricta afectaba a los resultados escolares globales y conducÃía a una mayor tasa de abandono en el instituto y la universidad. Un estilo de educación violento provoca un "complejo proceso en cascada" en el que el comportamiento del presente afecta a los objetivos académicos del futuro, según Hentges. "Los jóvenes cuyas necesidades no son satisfechas por sus personas de referencia primarias pueden buscar aprobación en las personas de su edad", añadió. Esto puede ocurrir de una forma poco saludable y derivar en una creciente agresividad, delincuencia y una actividad sexual temprana a expensas de los objetivos a largo plazo y los títulos académicos superiores. Holger Ziegler, pedagogo de la Universidad de Bielefeld, en Alemania, considera que estos resultados no sorprenden: el estudio confirma que "los insultos y los castigos corporales no son útiles en el desarrollo de los jóvenes".

Ordenaron el cierre de Roja Directa

Ordenaron el cierre de Roja Directa

08/02/2017 15:01:19La decisión fue de un juzgado en España, pero sentencia el cierre de todos los dominios del sitio de partidos por streaming.El Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña, ordenó cerrar todos los dominios del sitio de partidos Roja Directa. También se le prohibió volver a ofrecer enlaces a contenidos sore los cuales no tienen derechos de propiedad intelectual. El portal podrá apelar a esta decisión. El País de España recordó que el caso llegó a la justicia cuando DTS (de Movistar) acusó al sitio de violar sus derechos patrimoniales. El administrador de la polémica página, se defendió diciendo que los partidos supuestamente ilegales, los subían los usuarios y que ellos sólo eran intermediarios.

Maradona: "Sampaoli me parece el mejor técnico del momento"

Maradona:

08/02/2017 14:36:15El ex capitán de la selección argentina elogió al ex DT de la Roja y actual entrenador del Sevilla y también destacó la labor del adiestrador del Atlético Madrid, Diego Simeone. Diego Maradona dijo hoy que le "parece" que su compatriota Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla, es "el mejor director técnico del momento", pero también resaltó la labor del argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid. "Simeone sería el mejor técnico del momento pero lo condena el último puesto con River. Hoy Sampaoli me parece que es el mejor director técnico del momento", dijo Maradona en diálogo con Radio La Red. Simeone fue campeón con River Plate del Torneo Clausura de la Liga argentina de 2008 pero renunció al torneo siguiente cuando su equipo era colista tras disputarse 14 jornadas. El campeón del mundo con Argentina en el Mundial de México 1986 también se refirió a la crisis que atraviesa la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y dijo que le gustaría que Raúl Gámez, presidente de Vélez Sarsfield, dirija la institución. "Me voy a juntar mañana o pasado con él para limpiar la basura de AFA. Me están trayendo el nuevo estatuto de la AFA para analizarlo. Hoy la AFA es una sala de reuniones. Estos dirigentes hablan, comen y se reúnen en 50 hoteles", sostuvo 'Pelusa'. El exentrenador del seleccionado argentino en el Mundial de Sudáfrica 2010 dijo que le da "pena" ver al Sub'20 local, que está penúltimo en el hexagonal final del Sudamericano que se disputa en Ecuador a falta de dos jornadas. "Tengo respeto por (el entrenador Claudio) Úbeda, pero el indicado (para dirigir al Sub'20) era (Gabriel) Batistuta", aseguró.

Encontraron artefactos que habrían acelerado incendio en la Sexta Región

Encontraron artefactos que habrían acelerado incendio en la Sexta Región

08/02/2017 14:04:00Se trata de un mecanismo con viruta metálica, que al exponerse a altas temperaturas operan como bombas incendiarias.Un grupo de personas descubrió el sábado artefactos sospechosos de haber acelerado un incendio en la Sexta Región. En un sitio ubicado a unos dos kilómetros de Marchigüe, donde se había registrado uno de los focos, encontraron tarros de hojalata rellenos de viruta metálica y acelerantes. Uno de ellos explicó que este mecanismo, al estar expuesto a altas temperaturas, opera como verdaderas "bombas incendiarias", consignó La Segunda.

Cómo ayudan los perros de asistencia judicial a niños víctimas de abusos

Cómo ayudan los perros de asistencia judicial a niños víctimas de abusos

08/02/2017 13:06:00Estos canes acompañan en las audiencias a niños que han vivido experiencias de vulneración.Los perros de asistencia judicial cumplen un rol clave en juicios con niños que han vivido experiencias de vulneración. La Corporación Bocalán Confiar trajo en 2003 este programa, que ha tenido buenos resultados. En la comuna de Peñaflor, por ejemplo, dos niños que se atienden en la Fundación Ciudad del Niño lograron declarar gracias a la presencia de los perros, lo que permitió detener y condenar al abusador. Los perros de asistencia son canes altamente seleccionados y profesionalmente entrenados por una institución miembro de Assistance Dogs International para acompañar a niños, niñas, adolescentes y adultos que han vivido experiencias de abuso, maltrato físico y/o psicológico, o testigos de delitos violentos cuando deben declarar en distintas instancias del proceso judicial. Los perros están entrenados para permanecer junto a la persona en forma tranquila, relajada y desconectada del ambiente al momento de la declaración. También poseen una serie de habilidades que se utilizan previamente para establecer una vinculación sana y beneficiosa, con el fin de que la persona se sienta más empoderada, acompañada y en control de la situación.

Sernac: un consumidor podría pagar más del doble si pide un avance en efectivo para comprar uniformes escolares

Sernac: un consumidor podría pagar más del doble si pide un avance en efectivo para comprar uniformes escolares

08/02/2017 12:44:00Una persona que solicita un avance de $200 mil en 12 cuotas terminará pagando $502.966. En este caso conviene comprar con tarjeta de crédito.Un consumidor podría pagar más del doble si pide un avance en efectivo para comprar uniformes escolares, según un estudio que realizó el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac). Para el estudio el organismo consideró el uso de tarjeta de crédito al solicitar un avance en efectivo o realizar una compra de vestuario por un monto de $200 mil, a pagar en 12 cuotas. Así, para un avance de $200 mil a pagar en 12 cuotas, un consumidor puede terminar pagando (Costo Total del Crédito) desde $211.450 (tarjeta Visa Dorada Banco Falabella), hasta los $502.966 (tarjeta Hites). Es decir, una diferencia de $291.516 o de un 138% entre ambas tarjetas de crédito. Al comprar vestuario por un monto de $200 mil a pagar en 12 cuotas, un consumidor podría pagar desde $205.681 (tarjeta Mastercard Nacional de Coopeuch[1]) hasta $401.255 (tarjeta Hites[2]). Esto es, una diferencia de $195.574 o un 95% entre ambas opciones. De acuerdo al estudio, en general resulta más conveniente realizar una compra con tarjeta de crédito que efectuar un avance en efectivo.

Pólemica en Argentina por concejal que posó desnudo y con fajos de billetes para "los inteligentes que me mandaron a trabajar"

Pólemica en Argentina por concejal que posó desnudo y con fajos de billetes para

08/02/2017 12:48:08Hugo Cabrera, único opositor en la localidad de Mártires se opuso a la reducción de 40% de la dieta decidida por el municipio. "Muestro para los que aseguraban que mi reclamo era por la plata, no sé si saven (sic) sumar", dijo el hombre quien aseguró que su cuenta había sido hackeada. Según información del diario Clarín de Argentina, un concejal del Partido Radical fue pasado al Tribunal de Disciplina de su partido, luego de sacarse una foto desnudo, con fajos de billetes dedicada a "los inteligentes que me mandaron a trabajar". El hecho ocurrió en la localidad de Mártires y el protagonista, Hugo Cabrera, fue el único concejal opositor del lugar, quien se opuso a que el municipio redujera en un 40% las dietas debido a la situación económica del pueblo. En el mensaje que acompañó la foto, Cabrera, quien realizó una huelga de hambre y se encadenó al municipio para protestar por la medida, escribió que la imagen estaba dedicada "a todos los inteligentes que me mandaron a trabajar (...) sólo muestro para los que aseguraban que mi reclamo era por la plata, no sé si saven (sic) sumar, tengo algo de capital". "Estoy haciendo un reclamo más amplio para saber en qué se invirtieron los fondos", dijo Cabrera. Tras el impacto y polémica que causados por la imagen, Cabrera dijo que su cuenta en Facebook fue hackeada y, luego, dijo que la foto era antigua y que sus opositores la estaban utilizando para denostarlo ("escracharme por todos lados").

Alexis Sánchez recordó cuál fue su mayor alegría como hincha

Alexis Sánchez recordó cuál fue su mayor alegría como hincha

08/02/2017 12:16:47"Toda la gente estaba muy feliz, yo tenía apenas 10 años y la gente estaba en la calle con una alegría que no se lo podía creer" dijo el "niño maravilla" sobre el momento. El delantero del Arsenal y la selección chilena, Alexis Sánchez, dio a conocer cuál fue su momento favorito como hincha del fútbol, asegurando que es la clasificación de la 'Roja' al Mundial de Francia 1998. "Mi recuerdo como fanático de fútbol es cuando Chile fue al Mundial de Francia '98", expresó el ariete en una campaña para Pepsi. "Toda la gente estaba muy feliz, yo tenía apenas 10 años y la gente estaba en la calle con una alegría que no se lo podía creer. Ese es mi recuerdo favorito", agregó. El Mundial de Francia significó para Chile la vuelta a una cita planetaria tras 16 años de ausencia y el primero que pudo ver Alexis Sánchez en su vida.

Fallo del recurso de nulidad presentado por Gaspar Rivas por caso Luksic se conocerá el 22 de febrero

Fallo del recurso de nulidad presentado por Gaspar Rivas por caso Luksic se conocerá el 22 de febrero

08/02/2017 11:38:00La lectura de la Corte de Apelaciones será a las 12:00. El diputado interpuso este recurso tras conocer la sentencia luego de ser condenado por injurias por publicidad en contra del empresario Andrónico Luksic.La 9ª sala Corte de Apelaciones de Santiago revisó hoy el recurso de nulidad que presentó el diputado independiente Gaspar Rivas, el que busca dejar sin efecto la sentencia en su contra en la causa por injurias graves con publicidad que tuvo con el empresario Andrónico Luksic. Desde la Corte indicaron que la lectura del fallo se conocerá el próximo 22 de febrero a las 12:00. AHORA: 9ª sala de Corte de #Santiago fija para el 22 febrero a las 12:00, lectura de fallo de recurso de nulidad presentado por Gaspar Rivas pic.twitter.com/TEO9RnxgyB— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) 8 de febrero de 2017 Después del juicio que tuvo que enfrentar el diputado con el empresario, el 8º Juzgado de Garantía determinó una sentencia de 180 días de pena remitida y suspensión de su cargo para Rivas. Con esta medida interpuesto mediante la defensa, Rivas busca evitar la suspensión de sus funciones en el Congreso como parlamentario. De acuerdo al documento que ingresó el diputado, quien calificó como "hijo de puta y delincuente" al empresario, se estalece que hubo una mala aplicación del derecho en el fallo del juez Daniel Aravena. En caso que no se acoja el recurso de nulidad por la Corte de Apelaciones de Santiago, la defensa presentó también un recurso de apelación para que se le cambie el cumplimiento de la pena por una reclusión parcial nocturna domiciliaria, donde Rivas tendría que estar dipuesto a usar un brazalete electrónico. 9ª sala Corte de #Santiago revisa recurso de nulidad presentado por Gaspar Rivas contra sentencia de 8º J.Garantía.https://t.co/d4ZzykIHcCpic.twitter.com/k4HKKNNt9a— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) 8 de febrero de 2017

Lanzas internacionales le robaron la jubilación a una pareja de ancianos en Maipú

Lanzas internacionales le robaron la jubilación a una pareja de ancianos en Maipú

08/02/2017 11:01:00Los ladrones siguieron a los afectados desde el banco hasta su casa, los agredieron y les sustrajeron más de tres millones.Carabineros detuvo a dos lanzas internacionales que le robaron la jubilación a una pareja de ancianos en la comuna de Maipú. Los afectados habían retirado $3.600.000 desde la sucursal del BancoEstado ubicada en Avenida Pajaritos N° 2507, y fueron seguidos por los ladrones hasta su casa, en la calle Presidente José Manuel Balmaceda, frente al N° 2129. Los antisociales los amenazaron y golpearon para llevarse todo el dinero. El capitán Felipe Rosenberg contó que "las víctimas son dos ancianos que habían ido a retirar al banco la jubilación. Son abordados por estos individuos, son amenazados con un arma de fuego, además son agredidos". Los detenidos fueron identificados como Mario Orellana Rebolledo (36) y Andrés León Baeza (43), quienes cometieron otros cinco delitos en la comuna y que habían sido deportados desde España por cometer ilicitos similares.

Los condenaron a 18 semanas en la cárcel por comer un pez vivo y subirlo a Facebook

Los condenaron a 18 semanas en la cárcel por comer un pez vivo y subirlo a Facebook

08/02/2017 10:36:12Magistrados de Devon, Reino Unido, dterminaron que le causaron un sufrimiento innecesario al animal.Trataban de hacerse los graciosos por internet, pero el tiro les salió por la culata. Para ser populares, el inglés Daniel Challis (24) decidió aceptar un reto viral y comerse un pez dorado vivo, mientras que Cheryl Stevens (27) lo grabó y lo subió a Facebook. Las imágenes causaron impacto, una organización animalista los denunció y la justicia de Devon, en Reino Unido, los condenó a 18 semanas de cárcel por causarle un sufrimiento innecesario al animal. El reto viral se llama Neknominate y consiste en tomar cerveza mientras se realiza una acción extrema. Según informó The Guardian, Challis reconoció que hizo una "estupidez y que nunca pensó que un pescado le fuera a traer tantos problemas. Además, aseguraron que el pez estaba muerto, pero los jueces y un veterinario desestimaron la versión. Incluso el médico comentó que el pez sufrió mientras intentaba sobrevivir fuera del agua. Ambos enfrentan además una pena de 200 horas de trabajo remunerado, una multa de 1.300 euros y la prohibición de tener peces como mascota por cinco años. Ahora intentaban evitar la pena de cárcel, pero a raíz del hecho, The Herald informó que a Challis lo echaron de su hogar y que ha recibido amenazas de muerte.

SNA calculó en más de US$ 100 millones los daños de los incendios forestales

SNA calculó en más de US$ 100 millones los daños de los incendios forestales

08/02/2017 9:46:00"La situación es tremenda aquí hay muchos pequeños y medianos agricultores muy afectados", dijo Juan Pablo Matte. Lo principal fue la pérdida del forraje, aseguró y advirtió que será un otoño difícil.El secretario general de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Juan Pablo Matte, aseguró que el daño de los incendios forestales se elevan por sobre los US$ 100 millones. "Realmente la situación es tremenda hay muchos pequeños y medianos agricultores afectados. Siempre es difícil dar una cifra precisa (de gastos para recuperarse). Esto afecta a gente que ha perdido todo, hemos hecho una estimación, pero quiero dejar en claro que esa estimación se hace sobre la base de que muchos han perdido el 100%. Nosotros hemos hecho el cálculo de US$ 100 millones donde lo más es la perdida en forraje", dijo en radio Agricultura. "Los agricultores han estado pidiendo reconstruir sus cercos para poder contener a los animales y decidir cómo están sus campos, y eso es como 15 millones de dólares. Además de eso hay pérdida de infraestructura", relató. Matte dijo temer que de aquí a dos meses la intensidad de la ayuda pueda ir bajando: "En ese tiempo hay que preocuparse porque las personas sigan recibiendo ayuda. En otoño será más difícil". "Nosotros fuimos críticos al principio y sentimos que el gobierno no dimensionó el grado de daño que se nos iba a venir y reaccionó tarde. Creo que hubo un periodo bastante clave y donde el gobierno reaccionó tarde. En el tema productivo tengo la impresión que el Indap se ha desplegado dando información y completando la ayuda", opinó.

Vocero de médicos extranjeros dijo que el Eunacom "está mal diseñado" y pidió su modificación

Vocero de médicos extranjeros dijo que el Eunacom

08/02/2017 9:25:00Manuel Araneda acusó más de cien desvinculaciones por malos resultados del test.El vocero de la Asociación de Médicos Extranjeros en Chile, Manuel Araneda, dijo que el Examen Unico Nacional de Conocimientos en Medicina (Eunacom) "está mal diseñado", por lo que pidió su modificación. Según la última evaluación, un 73,2% de los médicos foráneos reprobó el test. "Cuando hay falencia de diseños no está clara la evaluación. Se diseñó un perfil de lo que se necesita como médico y ese perfil tiene una visión clínica para adquirir especialidades posteriores. Se necesita un perfil de médico general de atención primaria. Estamos pidiendo que se modifique el perfil del médico general para el interés de la atención primaria y no de los privados", dijo a T13. "Queremos que se cree una agencia pública e independiente. Son excelentes médicos que no pasaron una prueba porque está mal diseñada", añadió. Araneda acusó que han habido más de 100 desvinculaciones por los malos resultados en el Eunacom. "Nos estamos articulando con los médicos que trabajan en la atención primaria porque han habido más de 100 desvinculaciones. Ayer se avisó que se iba a extender el plazo, pero eso es una falta de respeto para cualquier profesional, porque ellos ya fueron notificados de su desvinculación".

Carabineros recuperó un Mercedes Benz y un Audi desde un taller clandestino en La Legua

Carabineros recuperó un Mercedes Benz y un Audi desde un taller clandestino en La Legua

08/02/2017 8:44:00Un chileno y un colombiano serán formalizados por repectación. Los lujosos vehículos, avaluados en $60 millones, fueron devueltos a sus dueños.Carabineros recuperó dos autos de lujo desde un taller clandestino ubicado en la población La Legua. La policía uniformada dio con el lugar durante las diligencias que realiza para esclarecer los hechos donde resultó herido el cabo Sebastián Villagrán este lunes. El mayor Diego Rojas, de la Dirección de Investigación Criminal-SEBV, dijo que "durante la tarde de este martes personal del SEBV encontró al interior de un domicilio ubicado en calle San Nicolás un taller ilegal donde se encontraban dos vehículos, un Mercedes Benz y un Audi, ambos con encargo por robo armado, por lo que se detuvo a dos sujetos". Los detenidos fueron identificados como Marco Macias (27) chileno con antecedentes por robo con intimidación, hurto, desórdenes y el colombiano Gregorio Ortega (37), quienes serán formalizados por receptación. En tanto los automóviles, avaluados en más de $60 millones, fueron entregados a sus dueños. El uniformado comentó que "mientras seguimos con las diligencias con el fin de determinar si los imputados fueron quienes sustrajeron los vehículos, para eso es de suma importancia el reconocimiento que puedan hacer las víctimas de éstos delitos, que fueron cometidos en diciembre y enero recién pasado en la comuna de Santiago. Cabe agregar que a una de las víctimas le dispararon en el pie para quitarle su automóvil".

Films de terror "Split" y "El aro 3" lideran taquilla antes de los Oscar

Films de terror

08/02/2017 8:00:00La primera es la historia de un psicópata con 24 personalidades y se ubicó en la cima de la taquilla por tercer fin de semana consecutivo con US$ 14,5 millones recaudados.A pesar de que Estados Unidos se encuentra en plena temporada de los premios Oscar, las películas que más espectadores atrayeron a las salas este fin de semana en Estados Unidos y Canadá no fueron las nominadas, sino dos films de terror, "Split" y "Rings". "Split", la historia de un psicópata con 24 personalidades dirigida por M. Night Shyamalan, se ubicó en la cima de la taquilla por tercer fin de semana consecutivo con 14,5 millones de dólares, informó la web especializada "Box Office Mojo". En segundo lugar quedó "Rings" ("La llamada 3"), con 13 millones de dólares. Esta tercera entrega, que transcurre 13 años después de "El aro 2", está centrada nuevamente en un misterioso videocassette que sume a las personas en muertes trágicas. Para el director indo-estadounidense M. Night Shyamalan, "Split" es la primera película después de "Sexto sentido", de 1999, que se mantiene tres semanas seguidas en la cima de la taquilla norteamericana. Su nuevo thriller, rodado con apenas nueve millones de dólares, ya recaudó de acuerdo con "Box Office Mojo" unos 142,7 millones de dólares en todo el mundo. En tercer puesto se ubicó el drama perruno "A Dog's Purpose", de Lasse Hallström. Por su parte, "Hidden Figures" y "La La Land", nominadas al Oscar a la mejor película (tres y 14, respectivamente), quedaron en los puestos cuatro y cinco. "Moonlight" y "Arrival", que cuentan con ocho nominaciones cada una, no lograron siquiera entrar en el "top ten" y están en los puestos 18 y 23. "Lion", en tanto, que cuenta con seis nominaciones, trepó del puesto 14 al ocho. Los Oscar se entregarán en una ceremonia en Los Angeles el 26 de febrero.

Perician ADN en restos de bomba enviada al presidente de Codelco

Perician ADN en restos de bomba enviada al presidente de Codelco

08/02/2017 7:39:00Personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros revisa el material genético para dar con el perfil del sospechoso.Personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) pericia restos biológicos encontrados en la casa del presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, donde ocurrió el atentado el pasado 13 de enero. Según informó La Tercera, el material genético está siendo sometido a distintos análisis con el objetivo de definir un perfil que pueda ser cotejado con la información que existe en el banco de ADN y dar con el sospechoso. Ayer, en tanto, el Ministerio Público pidió un listado de los alumnos que el ejecutivo tuvo entre 2013 y 2016 en la Universidad de Chile, ya que el atentado podría ser una represalia a su labor académica. En una entrevista, Landerretche afirmó que el grupo "ecoterrorista" que se atribuyó el atentado puede ser "una fachada".

¿Qué es y cómo se previene el virus Hanta?

¿Qué es y cómo se previene el virus Hanta?

08/02/2017 8:00:00Se trata de una enfermedad letal transmitida por los ratones de cola larga. Hasta el momento 17 personas se han contagiado y cinco han muerto.Hasta ayer, 17 personas se habían contagiado con el virus hanta y cinco habían muerto por su causa. El virus lo transporta el llamado ratón de cola larga y se pueden tomar medidas para evitar el contagio. Una reacción rápida ante los síntomas también es fundamental. ¿Qué es el virus Hanta? Según la doctora Katia Abarca, infectóloga de la Red de Salud UC Christus, se trata de una enfermedad infecciosa que se transmite a los seres humanos a través de roedores infectados. Provoca primero molestias que derivan en complicaciones respiratorias y coronarias mortales. ¿Cómo se contagia? Se contrae al respirar aire contaminado por fecas, orina y saliva de roedores infectados. Por eso, explicó la cadémica de la facultad de Enfermería de la U. San Sebastián, Alejandra González; se contrae en bosques, campos y lugares con pastizales y quila. También hay que tener presente que los ratones pueden entrar a las casas de campo o de veraneo, o bien o estar presentes en bodegas o lugares abandonados. ¿Cómo prevenirlo? -No vayas innecesariamente a matorrales o a recoger frutos silvestres. -Ventila bodegas y lugares cerrados o abandonados antes de entrar - Esos lugares, después de ventilados, se limpian con mascarilla y cloro. El virus no resiste la luz solar, los detergentes ni los desinfectantes -Desratizar recintos y sellar las casas para que no entren ratones -Mantener la basura bien cubierta. Si no hay basurero, entiérrela a 30 centímetros de profundidad. -Conservar los alimentos bien guardados -Recortar pastizales -En camping, usas carpas con piso y quedarse en sitios establecidos. Preferir agua embotellada -No eliminar los depredadores naturales de los ratones, como lechuzas y culebras ¿Cuáles son los síntomas? González explicó que se presenta con fiebre, mialgias, cefalea y síntomas gastrointestinales. Puede haber diarrea, dolores musculares y tos seca. La dificultad para respirar aparece cuando el cuadro está más avanzado. Los síntomas se presentan dentro de las seis semanas siguientes de haber estado en contacto con el virus y en el caso de los niños es más complejo de diagnosticar. "El diagnóstico se debe confirmar con un análisis espcífico de anticuerpos de hantavirus o con una detección del genoma viral en la sangre. Los pacientes infectadosgeneralmente necesitan ser tratados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Usualmente el tratamiento abarca desde la administración de oxígeno hasta un respirador mecánico en los casos más graves. Sin embargo, aún no se ha encontrado una terapia específica para hacer frente a esta enfermedad", dijo Abarca. Es así que en la Clínica Alemana, donde hay tres contagiados internados, está probando tratarlos con plasma de personas inmunes (que ya hayan tenido la enfermedad). Abarca agregó que el periodo de hospitalización va de cinco a 10 días y que aún no se sabe por qué en algunas personas evoluciona de forma tan severa y otras tienen cuadros leves. Una susceptibilidad genética podría ser la causa, explicó.

Justicia en EE.UU estudia la petición de Trump de restituir el veto migratorio

Justicia en EE.UU estudia la petición de Trump de restituir el veto migratorio

08/02/2017 0:01:52Magistrados, dos demócratas y uno republicano, aseguraron una vez finalizada la audiencia en la que las partes presentaron sus argumentos, que tomarán una decisión sobre restituir o no el veto "lo antes posible", sin especificar fechas. Un panel de tres jueces del Tribunal de Apelaciones del Circuito Noveno de Estados Unidos estudia desde hoy la petición del Gobierno de restituir el veto del presidente Donald Trump a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana y a todos los refugiados, que está suspendido judicialmente desde el viernes. Los magistrados, dos demócratas y uno republicano, aseguraron una vez finalizada la audiencia en la que las partes presentaron sus argumentos que tomarán una decisión sobre restituir o no el veto "lo antes posible", sin especificar fechas. Aunque el tribunal tiene su sede en San Francisco (California), la vista se celebró vía telefónica con conexiones con Washington para dar voz a los abogados del Gobierno de Trump y con la ciudad de Seattle para que presentaran sus argumentos los estados litigantes. En el centro de la controversia está la polémica medida de Trump adoptada el pasado 27 de enero con la que suspendió durante 120 días el programa de acogida de refugiados y frenó durante otros 90 días la emisión de visados para ciudadanos de siete países de mayoría musulmana: Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Irán y Yemen. El representante del Gobierno, el abogado August Flentje, pidió al panel de jueces que restituya el veto de Trump porque la suspensión que rige desde el pasado viernes por orden de un juez federal causa un "daño irreparable" al país. Los jueces se mostraron muy hostiles con Flentje y le pidieron que argumentara su alerta sobre un "daño irreparable" así como el mismo veto. Flentje respondió que el veto es constitucional y que encaja dentro de los "poderes presidenciales", argumentó además que los siete países afectados fueron clasificados por el anterior Gobierno de Barack Obama como naciones de riesgo por terrorismo. El único magistrado conservador del panel, Richard Clifton, nominado por el expresidente George W. Bush, llegó a definir los argumentos de Flentje como "bastante abstractos". La media hora que tuvo Flentje precedió a los 30 minutos que el panel dio a Noah Purcell, abogado del estado de Washington, uno de los litigantes junto a Minesota contra las medidas de Trump. Purcell alertó a los magistrados que de restituir el veto pueden verse afectados de nuevo residentes permanentes en Estados Unidos y que eso "lanzaría al país al caos". De acuerdo con el letrado, aunque la Casa Blanca reinterpretó el veto de Trump para dejar fuera de él a los residentes permanentes, eso depende tan solo de la voluntad del Gobierno y con la orden ejecutiva activa podrían volver a cerrarles las fronteras. "Hasta que cambien la orden para hacerla clara como el cristal, ellos (el Gobierno) no pueden decir simplemente, 'Bueno, esto ya no les afecta, así que no se preocupen'", dijo el abogado. El representante de Washington y Minesota también aseguró que el veto discrimina a los musulmanes, un argumento que enfrentó muchas preguntas del magistrado Clifton por la clasificación de países en riesgo por terrorismo elaborada por el Gobierno de Obama. "¿Afirma usted que la decisión del anterior Gobierno y del Congreso tuvo motivos religiosos?", cuestionó Clifton. El recurso presentado por Washington y Minesota propició que el juez federal James Robart bloqueara el pasado viernes la orden del presidente a la espera de revisar con profundidad el fondo de la petición, un fallo que supuso el primer gran revés para el Gobierno de Trump. El sábado pasado, el Gobierno de Trump inició un proceso de apelación al fallo de Robart acompañado de una petición de urgencia al Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito para que restableciera el veto, una solicitud que fue rechazada, en un segundo revés para el mandatario. Si el panel vuelve a rechazar la petición del Gobierno, es muy posible que la batalla legal llegue hasta el Tribunal Supremo. Una encuesta elaborada por la Universidad de Quinnipiac difundida hoy reveló que el 60 % de estadounidenses se opone al veto, mientras que un 37 % la apoya. Además, el 51 % de los encuestados opina que el objetivo real de la medida es vetar a los musulmanes.

La Unión Española se enfrenta hoy a Atlético Cerro por la Libertadores

La Unión Española se enfrenta hoy a Atlético Cerro por la Libertadores

07/02/2017 23:45:07Con dos goles de Sebastián Jaime los hispanos se impusieron al club uruguayo y ahora esperan al vencedor de la llave entre de The Strongest de Bolivia y Montevideo Wanderers de Uruguay. Unión Española accedió con propiedad este martes a la tercera fase previa de la Copa Libertadores 2017 al superar como local en la revancha por 2-0 a Cerro de Montevideo, en pleito jugado en el Estadio Santa Laura. Con el resultado en el reducto de Independencia, el elenco que dirige Martín Palermo estructuró un marcador global a su favor de 5-2, ya que en la ida, la semana pasada en la capital uruguaya, venció en la agonía por 3-2. Gracias a la cuenta de ahorro conseguida en el primer partido de la llave, el conjunto de colonia jugó con tranquilidad y a su merced en la vuelta. Pese a que Cerro no especuló ante la necesidad de dar vuelta la historia, los 'Rojos' respondieron en todas sus líneas y acabaron con los seis puntos en esta segunda ronda preliminar. Los 'hispanos' abrieron la cuenta a los 34 minutos por intermedio de Jorge Ampuero. Lanzamiento de esquina desde la derecha, Sebastián Jaime peinó en el primer palo y por atrás apareció sólo el defensor para batir con un cabezazo al golero Yonatan Irrazabal. Ya en el complemento, a los 73', aumentó Jaime, la figura de la ida, con una exquisita definición en el centro del área tras una precisa asistencia de Diego Churín desde el sector derecho del ataque. Consignar que el dueño de casa jugó 33 minutos con un hombre de más en el terreno por la expulsión, por doble amonestación, del delantero Angel Luna. El argentino vio la amarilla a los 14' por una infracción sobre Fernando Meneses y a los 57' se fue a las duchas por una fuerte entrada sobre César Pinares. Ahora, el conjunto chileno deberá buscar un boleto a la fase de grupos de la Libertadores. Su rival será quien salga airoso de la llave entre Montevideo Wanderers y The Strongest, este último ganador en la ida por 2-0 en suelo uruguayo.

Justicia en EE.UU estudia la petición de Trump de restituir el veto migratorio

Justicia en EE.UU estudia la petición de Trump de restituir el veto migratorio

08/02/2017 0:01:52Magistrados, dos demócratas y uno republicano, aseguraron una vez finalizada la audiencia en la que las partes presentaron sus argumentos, que tomarán una decisión sobre restituir o no el veto "lo antes posible", sin especificar fechas. Un panel de tres jueces del Tribunal de Apelaciones del Circuito Noveno de Estados Unidos estudia desde hoy la petición del Gobierno de restituir el veto del presidente Donald Trump a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana y a todos los refugiados, que está suspendido judicialmente desde el viernes. Los magistrados, dos demócratas y uno republicano, aseguraron una vez finalizada la audiencia en la que las partes presentaron sus argumentos que tomarán una decisión sobre restituir o no el veto "lo antes posible", sin especificar fechas. Aunque el tribunal tiene su sede en San Francisco (California), la vista se celebró vía telefónica con conexiones con Washington para dar voz a los abogados del Gobierno de Trump y con la ciudad de Seattle para que presentaran sus argumentos los estados litigantes. En el centro de la controversia está la polémica medida de Trump adoptada el pasado 27 de enero con la que suspendió durante 120 días el programa de acogida de refugiados y frenó durante otros 90 días la emisión de visados para ciudadanos de siete países de mayoría musulmana: Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Irán y Yemen. El representante del Gobierno, el abogado August Flentje, pidió al panel de jueces que restituya el veto de Trump porque la suspensión que rige desde el pasado viernes por orden de un juez federal causa un "daño irreparable" al país. Los jueces se mostraron muy hostiles con Flentje y le pidieron que argumentara su alerta sobre un "daño irreparable" así como el mismo veto. Flentje respondió que el veto es constitucional y que encaja dentro de los "poderes presidenciales", argumentó además que los siete países afectados fueron clasificados por el anterior Gobierno de Barack Obama como naciones de riesgo por terrorismo. El único magistrado conservador del panel, Richard Clifton, nominado por el expresidente George W. Bush, llegó a definir los argumentos de Flentje como "bastante abstractos". La media hora que tuvo Flentje precedió a los 30 minutos que el panel dio a Noah Purcell, abogado del estado de Washington, uno de los litigantes junto a Minesota contra las medidas de Trump. Purcell alertó a los magistrados que de restituir el veto pueden verse afectados de nuevo residentes permanentes en Estados Unidos y que eso "lanzaría al país al caos". De acuerdo con el letrado, aunque la Casa Blanca reinterpretó el veto de Trump para dejar fuera de él a los residentes permanentes, eso depende tan solo de la voluntad del Gobierno y con la orden ejecutiva activa podrían volver a cerrarles las fronteras. "Hasta que cambien la orden para hacerla clara como el cristal, ellos (el Gobierno) no pueden decir simplemente, 'Bueno, esto ya no les afecta, así que no se preocupen'", dijo el abogado. El representante de Washington y Minesota también aseguró que el veto discrimina a los musulmanes, un argumento que enfrentó muchas preguntas del magistrado Clifton por la clasificación de países en riesgo por terrorismo elaborada por el Gobierno de Obama. "¿Afirma usted que la decisión del anterior Gobierno y del Congreso tuvo motivos religiosos?", cuestionó Clifton. El recurso presentado por Washington y Minesota propició que el juez federal James Robart bloqueara el pasado viernes la orden del presidente a la espera de revisar con profundidad el fondo de la petición, un fallo que supuso el primer gran revés para el Gobierno de Trump. El sábado pasado, el Gobierno de Trump inició un proceso de apelación al fallo de Robart acompañado de una petición de urgencia al Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito para que restableciera el veto, una solicitud que fue rechazada, en un segundo revés para el mandatario. Si el panel vuelve a rechazar la petición del Gobierno, es muy posible que la batalla legal llegue hasta el Tribunal Supremo. Una encuesta elaborada por la Universidad de Quinnipiac difundida hoy reveló que el 60 % de estadounidenses se opone al veto, mientras que un 37 % la apoya. Además, el 51 % de los encuestados opina que el objetivo real de la medida es vetar a los musulmanes.

Hijo de Pablo Escobar: "Mi papá trabajaba para la CIA"

Hijo de Pablo Escobar:

07/02/2017 13:05:00El hombre de 40 años que reveló su verdadera identidad en 2009 cuando publicó su libro, habló con admiración de su padre y confesó que el éxito del narcotraficante se debe a algunas historias de corrupción en las que estuvo involucrado.Juan Pablo Escobar se llamó hasta 2009 Juan Sebastián Marroquín cuando publicó un libro y confesó que era el hijo del narcotraficante más famoso de Colombia, Pablo Escobar Gaviria. En entrevista con Infobae TV, el hombre de 40 años dijo que perdonó a quienes lanzaron a la búsqueda de su papá, pero que eso no quiere decir que haya olvidado todo: "Una cosa es perdonar. Otra, olvidar. Yo no olvido que mi propia abuela lo entregó a su hijo", dijo. Juan Pablo ya no puede ingresar más a Estados Unidos después que publicada el libro y esto porque en sus páginas relata ciertas historias de corrupción que desde su perspectiva dieron pie al éxito de su papá. "En mi libro cuento que mi padre trabajaba para la CIA vendiendo cocaína para financiar la lucha contra el comunismo en centro américa. Allí hay nombres como George Bush padre y tantos más", sostuvo. Argumentó que el negocio del narcotráfico es distinto a lo que se piensa. "Lo que hacía la CIA era comprar los controles para que entrase la droga a su país y obtener un maravilloso negocio", afirmó. Entre sus polémicas declaraciones, también indicó que a los 8 años su padre fue quien le mostró la droga y que se mostró abierto con él. "Si te da curiosidad, prefiero que consumas conmigo y no en cualquier lado", le dijo. Confesó que las últimas 72 horas de su padre fueron muy difíciles, pero que ahora lo califica casi como un acto heroico. "Su mayor acto de amor fue quitarse la vida para darnos la libertad a nosotros (...) Admiro a Pablo, mi papá, el que me educó. No a Escobar, el mafioso", dijo.

Ataque suicida en Corte Suprema de Afganistán dejó 19 muertos y 41 heridos

Ataque suicida en Corte Suprema de Afganistán dejó 19 muertos y 41 heridos

07/02/2017 14:42:21El atacante se inmoló frente a una puerta cuando decenas de personas salían del lugar. Luego de este hecho, otro suicida atacó un bus con funcionarios públicos donde murieron otras 11 personas.Un atacante suicida detonó sus explosivos en la entrada de la Corte Suprema de Afganistán el martes, matando por lo menos a 19 personas en una serie de ataques al poder judicial del país. El atacante llegó pie y se inmoló frente a una puerta lateral mientras empleados y otras personas salían de la instalación en el centro de Kabul, informó el Ministerio del Interior. El ministro de Sanidad Pública Ferozuddin Feroz dijo que 41 personas resultaron heridas, incluyendo 10 en estado en crítico. Nadie se atribuyó de inmediato el ataque, que tiene las características del Talibán. Los insurgentes han estado en guerra con el gobierno respaldado por Estados Unidos durante 15 años y cada vez ha realizado más atentados contra el sistema judicial, desde las ejecuciones de seis insurgentes convictos en mayo pasado. Poco después de las ejecuciones, un suicida atacó un minibús que llevaba empleados de corte en Kabul durante la hora pico de la mañana, matando a 11 personas. El Talibán reivindicó este ataque y dijo que fue en venganza. En junio, tres combatientes talibanes irrumpieron en una corte en la provincia de Logar, dejando siete muertos, incluyendo un procurador en jefe recién nombrado. La policía mató a tiros a los insurgentes. El presidente Ashraf Ghani condenó el ataque a la Corte Suprema, que atribuyó a los "enemigos de nuestro pueblo". La embajada estadounidense en Kabul lo calificó como "un ataque a la misma fundación de la democracia afgana y el estado de derecho". En otras partes de Afganistán, un funcionario distrital murió debido a una bomba plantada en un camino en la provincia occidental de Farah. El funcionario regresaba a casa de la mezquita, dijo el portavoz policial Iqbal Baher. El Talibán reivindicó el ataque.

Germán Lanaro sufrió desgarro y estará tres semanas fuera de la UC

Germán Lanaro sufrió desgarro y estará tres semanas fuera de la UC

07/02/2017 15:36:00Es la primera baja del campeón para el duelo donde enfrentará a Everton. Tiene un desgarro miofascial en el isquiotibial izquierdo.El defensor Germán Lanaro se convirtió en la primera baja de Universidad Católica para el compromiso del domingo 12 de febrero ante Everton, por la segunda fecha del Torneo de Clausura, al presentar una lesión muscular en la pierna izquierda. El zaguero de origen argentino sufrió la lesión sobre el final del compromiso ante San Luis, el pasado domingo en San Carlos de Apoquindo. Los exámenes medicos arrojaron que el '2' de la franja tiene un desgarro miofascial en el isquiotibial y estará cerca de tres semanas fuera de las canchas. De esta manera, Lanaro comenzará un período de rehabilitación y se espera su regreso, en el mejor de los casos, para el 26 de febrero, cuando la UC reciba en la precordillera y en un choque de equipos coperos a Unión Española. El más probable reemplazante del ex Palestino para los próximos desafíos del bicampeón del fútbol chileno será Benjamín Kuscevic. En el estreno del Clausura, el conjunto que dirige Mario Salas debió extremar recursos para vencer por la cuenta mínima a San Luis de Quillota, con gol de penal del volante argentino Diego Buonanotte.

Guillier se desmarcó de propuesta sobre aumentar royalty minero para reconstrucción por incendios forestales

Guillier se desmarcó de propuesta sobre aumentar royalty minero para reconstrucción por incendios forestales

07/02/2017 16:07:35El candidato presidencial dijo que "no se adjudica la autoría del documento" del Partido Radical, mediante un comunicado en su página web.El candidato presidencial Alejandro Guillier se desmarcó hoy respecto a la propuesta presentada por el PRSD sobre cómo enfrentar la reconstrucción de los incendios, en donde proponen un aumento al royalty minero. "El documento es una propuesta del PR en cuya elaboración no he participado, por tanto, no me adjudico la autoría". Así lo señaló en su página web, donde también indicó que el documento es un insumo que será utilizado, pero es necesario que éste sea contrastado y retroalimentado con otras propuestas. Como consigna La Segunda, desde el partido se demostraron sorprendidos con el comunicado de Guillier, pero otros también lo respalda. Otros creen que es para conseguir apoyos amplios en su aventura presidencial. El diputado Alberto Robles por ejemplo, dijo que desmarcarse tres días después de conocida la propuesta era normal, "porque está viendo muchas cosas a la vez". Sobre aumentar el impuesto a la minería como una solución, el exsenador radical Guillermo Vásquez se adjudicó la autoría del documento. "La idea era regular la legislación" y afirmó que la propuesta no estaba acordada con Guillier.

Estudio reveló que en 105% aumentaron las búsquedas para volar en marzo

Estudio reveló que en 105% aumentaron las búsquedas para volar en marzo

07/02/2017 16:42:56Así lo indicó Hopper, la aplicación para predecir los precios de pasajes en avión. La tendencia de viajar en ese mes viene en el alza desde hace dos años. En 88% los destinos internacionales son los más consultados.Según un estudio realizado por Hopper, una aplicación que permite predecir el precio a futuro de los viajes en avión, en un 105% han aumentado las búsquedas en Chile para volar durante marzo, en comparación al mismo mes el año pasado. Aunque la cifra es mayor, la tendencia de volar en ese mes se mantiene desde hace dos años. Ya en 2016 en marzo yse registró un 76% más de búsquedas versus 2015. Respecto a los destinos internacionales, un 88% de las consultas se hace para estas rutas. Y los destinos más populares que se repiten en los buscadores son están Buenos Aires, Miami, Cancún, Río de Janeiro y Madrid. Para los destinos nacionales buscados por los chilenos son Isla de Pascua, Punta Arenas, Santiago, Puerto Montt y Calama. Según el estudio, los vuelos al extranjero están en promedio un 20% más caros que el año pasado. Por eso Hopper adelantó que entre los destinos con mejores descuentos para concretar los viajes, se encuentran Arica (-21%) y Punta Arenas (-15%); además de Estambul (-36%) y Tokio (-29%), para vuelos internacionales.

Justicia en EE.UU estudia la petición de Trump de restituir el veto migratorio

Justicia en EE.UU estudia la petición de Trump de restituir el veto migratorio

08/02/2017 0:01:52Magistrados, dos demócratas y uno republicano, aseguraron una vez finalizada la audiencia en la que las partes presentaron sus argumentos, que tomarán una decisión sobre restituir o no el veto "lo antes posible", sin especificar fechas. Un panel de tres jueces del Tribunal de Apelaciones del Circuito Noveno de Estados Unidos estudia desde hoy la petición del Gobierno de restituir el veto del presidente Donald Trump a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana y a todos los refugiados, que está suspendido judicialmente desde el viernes. Los magistrados, dos demócratas y uno republicano, aseguraron una vez finalizada la audiencia en la que las partes presentaron sus argumentos que tomarán una decisión sobre restituir o no el veto "lo antes posible", sin especificar fechas. Aunque el tribunal tiene su sede en San Francisco (California), la vista se celebró vía telefónica con conexiones con Washington para dar voz a los abogados del Gobierno de Trump y con la ciudad de Seattle para que presentaran sus argumentos los estados litigantes. En el centro de la controversia está la polémica medida de Trump adoptada el pasado 27 de enero con la que suspendió durante 120 días el programa de acogida de refugiados y frenó durante otros 90 días la emisión de visados para ciudadanos de siete países de mayoría musulmana: Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Irán y Yemen. El representante del Gobierno, el abogado August Flentje, pidió al panel de jueces que restituya el veto de Trump porque la suspensión que rige desde el pasado viernes por orden de un juez federal causa un "daño irreparable" al país. Los jueces se mostraron muy hostiles con Flentje y le pidieron que argumentara su alerta sobre un "daño irreparable" así como el mismo veto. Flentje respondió que el veto es constitucional y que encaja dentro de los "poderes presidenciales", argumentó además que los siete países afectados fueron clasificados por el anterior Gobierno de Barack Obama como naciones de riesgo por terrorismo. El único magistrado conservador del panel, Richard Clifton, nominado por el expresidente George W. Bush, llegó a definir los argumentos de Flentje como "bastante abstractos". La media hora que tuvo Flentje precedió a los 30 minutos que el panel dio a Noah Purcell, abogado del estado de Washington, uno de los litigantes junto a Minesota contra las medidas de Trump. Purcell alertó a los magistrados que de restituir el veto pueden verse afectados de nuevo residentes permanentes en Estados Unidos y que eso "lanzaría al país al caos". De acuerdo con el letrado, aunque la Casa Blanca reinterpretó el veto de Trump para dejar fuera de él a los residentes permanentes, eso depende tan solo de la voluntad del Gobierno y con la orden ejecutiva activa podrían volver a cerrarles las fronteras. "Hasta que cambien la orden para hacerla clara como el cristal, ellos (el Gobierno) no pueden decir simplemente, 'Bueno, esto ya no les afecta, así que no se preocupen'", dijo el abogado. El representante de Washington y Minesota también aseguró que el veto discrimina a los musulmanes, un argumento que enfrentó muchas preguntas del magistrado Clifton por la clasificación de países en riesgo por terrorismo elaborada por el Gobierno de Obama. "¿Afirma usted que la decisión del anterior Gobierno y del Congreso tuvo motivos religiosos?", cuestionó Clifton. El recurso presentado por Washington y Minesota propició que el juez federal James Robart bloqueara el pasado viernes la orden del presidente a la espera de revisar con profundidad el fondo de la petición, un fallo que supuso el primer gran revés para el Gobierno de Trump. El sábado pasado, el Gobierno de Trump inició un proceso de apelación al fallo de Robart acompañado de una petición de urgencia al Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito para que restableciera el veto, una solicitud que fue rechazada, en un segundo revés para el mandatario. Si el panel vuelve a rechazar la petición del Gobierno, es muy posible que la batalla legal llegue hasta el Tribunal Supremo. Una encuesta elaborada por la Universidad de Quinnipiac difundida hoy reveló que el 60 % de estadounidenses se opone al veto, mientras que un 37 % la apoya. Además, el 51 % de los encuestados opina que el objetivo real de la medida es vetar a los musulmanes.

Despenalizan la violencia doméstica en Rusia: heridas superficiales no serán delito

Despenalizan la violencia doméstica en Rusia: heridas superficiales no serán delito

07/02/2017 18:52:26Putin promulgó la ley que ha sido duramente criticada. Si el agresor vuelve a golpear al mismo familiar en un año, entonces podrá ser procesado por la vía penal y castigado con la cárcel.El presidente ruso, Vladímir Putin, promulgó una ley que despenaliza la violencia doméstica, siempre que el agresor no sea reincidente, proyecto que ha sido muy criticado por los activistas de derechos humanos. Según la nueva ley, las agresiones que causen dolor físico, pero no lesiones, y dejen moratones, arañazos o heridas superficiales a la víctima no serán consideradas un delito, sino falta administrativa. Sólo cuando el agresor vuelva a golpear al mismo familiar en el plazo de un año podrá ser procesado por la vía penal y castigado con la cárcel, siempre y cuando el agredido logre demostrar los hechos, porque la Justicia no actuará de oficio en estos casos. La ley contempla una multa mínima de 30.000 rublos (500 dólares), el arresto administrativo por un plazo de quince días y tres meses de servicios sociales, cuando antes el agresor podía ser condenado hasta a dos años de prisión. No obstante, de acuerdo con los expertos en violencia de género, el 90 por ciento de los denunciantes en Rusia no acuden a los juzgados porque el procedimiento es muy engorroso y raramente llega a buen puerto. Los autores de la iniciativa -dos diputadas y dos senadoras de Rusia Unida, el partido del Kremlin- argumentan que tan sólo quieren despenalizar las palizas que no ocasionen daño a la salud de las víctimas. Una de ellas, Olga Batalina, considera suficiente un castigo administrativo cuando el agresor no tiene intención de "infringir daño" a la víctima. "La descarada injerencia en la familia" por parte de la Justicia "es intolerable", dijo Putin a finales de 2016 en su rueda de prensa anual al responder a una activista que le preguntó sobre la conveniencia de acabar con una ley que permite "encarcelar a un padre por unos cachetes en el culo que el niño se ha merecido". Putin, creyente confeso, abanderado de los valores tradicionales y muy crítico con el liberalismo occidental "sin género y estéril", es conocido por sus frases machistas, como "un auténtico hombre debe intentarlo siempre, y una auténtica mujer debe resistirse siempre". "Le pega, es decir, le quiere", reza un famoso dicho popular ruso, que es utilizado de manera recurrente por la policía cuando una mujer se persona en una comisaría para denunciar a su marido por una paliza. La Iglesia Ortodoxa Rusa ha apoyado abiertamente la ley, aduciendo que el padre de familia debe ser respetado, de lo contrario los niños se desmadran, al tiempo que llamó a no seguir a pies juntillas los valores occidentales. Ante las fuertes críticas que despertó la ley en Rusia y en el extranjero, el Kremlin llamó a no confundir los conflictos familiares con la violencia doméstica. "Hay que diferenciar claramente las relaciones familiares de los casos de reincidencia. Si se lee el proyecto de ley, uno se da cuenta de que los casos de reincidencia sí acarrean responsabilidad" penal, dijo Dmitri Peskov, el portavoz del Kremlin. El presidente de la Duma, Viacheslav Volódin, también consideró inaceptables las presiones del Consejo de Europa, que se dirigió por escrito a ambas cámaras del Parlamento ruso para expresar su preocupación. Los defensores de la ley consideran que el proceso administrativo acelera los trámites a la hora de denunciar y, al mismo tiempo, no impide al agresor rehacer su vida, ya que la ley no le inhabilita para ejercer cualquier profesión. Además, en caso de reincidencia en el seno familiar el agresor no se librará del castigo penal, independientemente de las circunstancias de la agresión. De acuerdo con las encuestas, casi un 60 por ciento de los rusos respaldan una reducción del castigo para conflictos menores en el seno familiar. No obstante, sus detractores consideran "muy peligroso" que el Estado trace una línea entre simples moratones y violencia física, ya que eso simplemente animará a los agresores a continuar abusando de sus víctimas. Según activistas de derechos humanos, en las cárceles para mujeres rusas un porcentaje muy alto de las internas fueron condenadas por atacar a sus maridos tras ser objeto de continuas agresiones sin que la policía tomara cartas en el asunto. Entre 12.000 y 14.000 mujeres mueren todos los años a manos de sus parejas en Rusia, según datos difundidos por el Ministerio de Interior en 2008, mientras otras fuentes hablan de que 36.000 mujeres son golpeadas diariamente por sus parejas y de que una mujer muere cada 40 minutos en Rusia víctima de la violencia de género. Además, un 40 por ciento de los crímenes violentos tienen lugar en el seno familiar.

La PDI allanó las oficinas de la constructora brasileña OAS en Santiago

La PDI allanó las oficinas de la constructora brasileña OAS en Santiago

07/02/2017 20:27:37La diligencia incluyó la incautación de los registros contables entre 2012 y 2015. En Chile se investiga el vínculo entre la compañía y la campaña de Marco Enríquez Ominami, en tanto que una publicación brasileña reveló que el ex presidente de la empresa y, un ex publicista del PT la vincularon con aportes a la campaña de Bachelet. De acuerdo con información de La Tercera, la Brigada de Delitos Funcionarios de la PDI allanó esta tarde, junto a la jefa de la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte, Ximena Chong, las oficinas de la constructora OAS en Santiago. La diligencia incluyó la incautación de los registros contables de 2012 a 2015. El allanamiento se realizó en el marco de la investigación que lidera la Fiscalía Centro Norte por eventuales delitos tributarios, infracción a la Ley de Donaciones y fraude de subvenciones electorales, a raíz de la entrega de un jet privado para el uso de la campaña de Marco Enríquez Ominami en 2013. Nuevos antecedentes surgieron a raíz de la revelación, en la revista Veja de Brasil, de que José Cavalcanti 'Duda' Mendonça, ex publicista del Partido de los Trabajadores y Leo Pinheiro, ex presidente de OAS, habrían vinculado a la compañía, con aportes para la campaña de la presidenta Michelle Bachelet.

Vidal a 10 años de su debut en la selección: "Cada día tengo más ganas de defender a mi Roja"

Vidal a 10 años de su debut en la selección:

07/02/2017 20:00:15A una década de su primer partido, el volante del Bayern Munich realizó un recuento que incluye 86 partidos y 20 goles. El seleccionado y jugador del Bayern Munich, Arturo Vidal, se refirió a la conmemoración de su debut en la selección chilena hace una década, quien jugó por primera vez en el triunfo 1-0 ante Venezuela en 2007. Por medio de su cuenta en Twitter, el volante conmemoró la década vistiendo la camiseta de la selección, haciendo un recuento de sus números. "Diez años, 86 partidos, 20 goles, 2 mundiales, 2 títulos" recordó Vidal, quien además agregó que "y cada día tengo más ganas de defender a mi Roja contra todos". Que orgullo, 10 años, 86 partidos, 20 goles, 2 mundiales, 2 títulos! Y cada dia tengo más ganas de defender a mi Roja contra todos!!!???? ???????? pic.twitter.com/pv88Rv5AzF— Arturo Vidal (@kingarturo23) February 7, 2017

Colombia: sobornos de Odebrecht salpican la campaña de reelección de Santos en 2014

Colombia: sobornos de Odebrecht salpican la campaña de reelección de Santos en 2014

07/02/2017 23:53:56Fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) que investigue la supuesta entrada de ese dinero a la campaña del mandatario de ese país. El escándalo por los sobornos pagados por la constructora brasileña Odebrecht en Colombia salpicó hoy al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos por el supuesto ingreso de un millón de dólares a su campaña para la reelección en 2014, según reveló la Fiscalía. El anuncio del fiscal general, Néstor Humberto Martínez, de que pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) que investigue la supuesta entrada de ese dinero en la campaña "Santos Presidente-2014" cayó como una bomba en la política colombiana y motivó una respuesta inmediata de la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, que acusó a la oposición uribista de estar detrás de las acusaciones. "La Presidencia solicita a las autoridades competentes que adelanten todas las investigaciones necesarias para establecer la verdad sobre esta nueva acusación temeraria", dijo el secretario de Transparencia de la Presidencia, Camilo Enciso, en una declaración. El fiscal Martínez dijo que el millón de dólares pudo haber ingresado a la campaña de Santos por medio del exsenador Otto Bula, detenido el pasado 14 de enero por su implicación en el escándalo de los sobornos de Odebrecht. El informe publicado el pasado 21 de diciembre por el Departamento de Justicia de Estados Unidos que alertó sobre los tentáculos de la corrupción promovida por Odebrecht en diversos países de América Latina señala que, en el caso de Colombia, la firma brasileña pagó coimas por más de 11 millones de dólares entre 2009 y 2014. Las investigaciones se han centrado en los millonarios contratos obtenidos por Odebrecht para la construcción de la autopista Ruta del Sol II, que comunica al centro con el norte del país, aún no concluida, y para las obras de mejora de la navegabilidad del río Magdalena, el principal de Colombia. Por los sobornos pagados por la Ruta del Sol II están detenidos desde el mes pasado el exviceministro de Transporte Gabriel García Morales, quien aceptó cargos por haber recibido 6,5 millones de dólares, y Bula, quien según la Fiscalía, recibió una tajada de 4,6 millones de dólares. Según la investigación, Bula recibió el dinero por ayudar a Odebrecht a conseguir una adenda para la ampliación de la carretera Ocaña-Gamarra, en el noreste, como parte de la construcción de la Ruta del Sol II, suma que se le pagó en una compleja operación financiera desde Brasil en la que intervinieron "empresas internacionales panameñas y chinas". "En todo caso se ha establecido que de dicho monto (los 4,6 millones de dólares), el señor Otto Bula tramitó durante el año 2014 dos giros hacia Colombia (...) por la suma total de un millón de dólares, cuyo beneficiario final habría sido la gerencia de la campaña Santos Presidente-2014", agregó hoy el fiscal. Una empresa panameña, Lurion Trading Inc., también aparece en la operación del otro soborno, de 6,5 millones, por medio de una cuenta en la Banca Privada de Andorra, dijo el fiscal, quien agradeció a las autoridades del istmo la colaboración en las investigaciones. "Gracias a la cooperación de la Procuraduría General de Panamá, cuyo concurso hacemos público ante el país, con expresión de nuestra sincera gratitud, por tratarse del primer caso de cooperación en el que Colombia conoce la propiedad efectiva de una sociedad anónima panameña, la Fiscalía ha podido verificar la titularidad accionaria de dicha empresa", añadió. En defensa de la campaña de Santos a la reelección, el secretario de Transparencia de la Presidencia colombiana dijo que, según la Fiscalía, "no existe ninguna prueba de que en efecto se le haya entregado ese dinero al gerente de la Campaña Santos Presidente". "Es entonces la palabra de un delincuente (en una aparente referencia a Bula) que busca a cualquier precio beneficios judiciales contra la palabra del gerente de la campaña", Roberto Prieto, agregó Enciso. El secretario de Transparencia subrayó que "el uribismo tiene como estrategia defenderse atacando con mentiras" y lo hace ahora "para acusar falsamente al gerente de la Campaña Santos Presidente de haber recibido un millón de dólares". Enciso recordó que el publicista brasileño Duda Mendonça, que asesoró en la campaña de 2014 al candidato del partido uribista Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, reveló recientemente al semanario Veja que parte de sus honorarios fueron pagados por Odebrecht. A raíz de esa denuncia, que causó en los últimos días un cisma político en el uribismo, la Dirección Nacional del Centro Democrático pidió a la Fiscalía iniciar una "investigación formal", solicitud que, según dijo Martínez, trasladó al Consejo Nacional Electoral (CNE), por ser "la autoridad competente". Así las cosas, será el CNE el que clarificará si el dinero de los sobornos de Odebrecht infiltró las campañas de Santos y Zuluaga en la reñida elección presidencial de 2014.

Murió el actor Richard Hatch uno de los protagonistas de Battlestar Galactica

Murió el actor Richard Hatch uno de los protagonistas de Battlestar Galactica

08/02/2017 0:15:02A los 71 años el artista, que actuó en la serie original y en su nueva versión de mediados de la década del 2000, falleció víctima de un cáncer. El actor de la serie Battlestar Galactica, Richard Hatch, murió este martes, víctima de un cáncer a la edad de 71 años. Hatch actuó en la serie original, cuya primera temporada se emitió en 1978 y también en la nueva versión de la serie que estuvo en pantalla entre los años 2004 y 2009. Por su actuación en la serie original, Hatch obtuvo una nominación a los Globos de Oro por su representación del capitán Apolo. El actor, entre otros roles, interpretó también al inspector Dan Robbins, en la quinta y última temporada del drama "Las calles de San Francisco" que se emitió entre 1976 y 1977.

Justicia en EE.UU estudia la petición de Trump de restituir el veto migratorio

Justicia en EE.UU estudia la petición de Trump de restituir el veto migratorio

08/02/2017 0:01:52Magistrados, dos demócratas y uno republicano, aseguraron una vez finalizada la audiencia en la que las partes presentaron sus argumentos, que tomarán una decisión sobre restituir o no el veto "lo antes posible", sin especificar fechas. Un panel de tres jueces del Tribunal de Apelaciones del Circuito Noveno de Estados Unidos estudia desde hoy la petición del Gobierno de restituir el veto del presidente Donald Trump a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana y a todos los refugiados, que está suspendido judicialmente desde el viernes. Los magistrados, dos demócratas y uno republicano, aseguraron una vez finalizada la audiencia en la que las partes presentaron sus argumentos que tomarán una decisión sobre restituir o no el veto "lo antes posible", sin especificar fechas. Aunque el tribunal tiene su sede en San Francisco (California), la vista se celebró vía telefónica con conexiones con Washington para dar voz a los abogados del Gobierno de Trump y con la ciudad de Seattle para que presentaran sus argumentos los estados litigantes. En el centro de la controversia está la polémica medida de Trump adoptada el pasado 27 de enero con la que suspendió durante 120 días el programa de acogida de refugiados y frenó durante otros 90 días la emisión de visados para ciudadanos de siete países de mayoría musulmana: Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Irán y Yemen. El representante del Gobierno, el abogado August Flentje, pidió al panel de jueces que restituya el veto de Trump porque la suspensión que rige desde el pasado viernes por orden de un juez federal causa un "daño irreparable" al país. Los jueces se mostraron muy hostiles con Flentje y le pidieron que argumentara su alerta sobre un "daño irreparable" así como el mismo veto. Flentje respondió que el veto es constitucional y que encaja dentro de los "poderes presidenciales", argumentó además que los siete países afectados fueron clasificados por el anterior Gobierno de Barack Obama como naciones de riesgo por terrorismo. El único magistrado conservador del panel, Richard Clifton, nominado por el expresidente George W. Bush, llegó a definir los argumentos de Flentje como "bastante abstractos". La media hora que tuvo Flentje precedió a los 30 minutos que el panel dio a Noah Purcell, abogado del estado de Washington, uno de los litigantes junto a Minesota contra las medidas de Trump. Purcell alertó a los magistrados que de restituir el veto pueden verse afectados de nuevo residentes permanentes en Estados Unidos y que eso "lanzaría al país al caos". De acuerdo con el letrado, aunque la Casa Blanca reinterpretó el veto de Trump para dejar fuera de él a los residentes permanentes, eso depende tan solo de la voluntad del Gobierno y con la orden ejecutiva activa podrían volver a cerrarles las fronteras. "Hasta que cambien la orden para hacerla clara como el cristal, ellos (el Gobierno) no pueden decir simplemente, 'Bueno, esto ya no les afecta, así que no se preocupen'", dijo el abogado. El representante de Washington y Minesota también aseguró que el veto discrimina a los musulmanes, un argumento que enfrentó muchas preguntas del magistrado Clifton por la clasificación de países en riesgo por terrorismo elaborada por el Gobierno de Obama. "¿Afirma usted que la decisión del anterior Gobierno y del Congreso tuvo motivos religiosos?", cuestionó Clifton. El recurso presentado por Washington y Minesota propició que el juez federal James Robart bloqueara el pasado viernes la orden del presidente a la espera de revisar con profundidad el fondo de la petición, un fallo que supuso el primer gran revés para el Gobierno de Trump. El sábado pasado, el Gobierno de Trump inició un proceso de apelación al fallo de Robart acompañado de una petición de urgencia al Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito para que restableciera el veto, una solicitud que fue rechazada, en un segundo revés para el mandatario. Si el panel vuelve a rechazar la petición del Gobierno, es muy posible que la batalla legal llegue hasta el Tribunal Supremo. Una encuesta elaborada por la Universidad de Quinnipiac difundida hoy reveló que el 60 % de estadounidenses se opone al veto, mientras que un 37 % la apoya. Además, el 51 % de los encuestados opina que el objetivo real de la medida es vetar a los musulmanes.