domingo, 23 de octubre de 2016

Alcalde de Zapallar podría definirse por sorteo

Alcalde de Zapallar podría definirse por sorteo

Carolina Letelier y Gustavo Alessandri obtuvieron 2.045 votos cada uno, con el 100% de las 21 mesas escrutadas, ahora se realizará una revisión de votos y de mantenerse el empate un sorteo.

Cathy Barriga tras su victoria en Maipú: "Soy orgullosa de mi pasado, de mi presente y de mi futuro"

Cathy Barriga tras su victoria en Maipú:

23/10/2016 22:00:00Con sobre el 97% de las mesas escrutadas, la candidata de Chile Vamos obtiene un 36,06% de los votos y se torna irremontable para su contendor Christian Vittori. La candidata independiente, pero apoyada por el bloque de Chile Vamos, Catherine Barriga, se convirtió en la futura alcaldesa de Maipú, luego de conocerse casi el total de los resultados de esta elección municipal. Con 1.054 mesas escrutadas de un total de 1.085, correspondiente al 97,14%, la señora de Joaquón Lavín León, tiene un 36,06% de los votos y se torna irremontable para su contendor Christian Vittori, que logra un 31,18%. Luego de conocer de su triunfo, Barriga dijo que "soy orgullosa de mi presente, de mi pasado y de mi futuro. Estoy orgullosa de cada uno de los trabajos que he tenido en la vida". Y además agregó que "aunque ustedes no lo crean, en la política hace falta mucho sentimiento, cariño, cercanía. Muchas gracias a Maipú por volver a querer".

Michelle Bachelet: "No vamos a renunciar a nuestra tarea, pero tenemos que hacer mejor las cosas"

Michelle Bachelet:

23/10/2016 21:46:12La Mandataria abordó de manera autocrítica los resultados de la elección municipal y sostuvo que "debemos escuchar este llamado porque tiene fundamentos". Además apuntó a la Nueva Mayoría y dijo que "hemos tenido debilidades y como coalición hemos mostrado más división que unidad". También llamó a todos los sectores políticos a trabajar para superar la alta abstención. La presidenta Michelle Bachelet se mostró autocrítica tras la derrota del oficialismo en las elecciones municipales de hoy y sostuvo que "debemos escuchar este llamado porque tiene fundamentos. hemos tenido debilidades y como coalición hemos mostrado más división que unidad en temas que importan a los ciudadanos". La Mandataria sostuvo además que los resultados electorales "no es un llamado de desaliento, es un llamado a hacer las cosas mejor". Respecto del rumbo de su gobierno tras la derrota, Bachelet sostuvo que "no vamos a renunciar a nuestra tarea, pero tenemos que hacer mejor las cosas". Además, la Presidenta lanzó un mensaje a la coalición oficialista y dijo que "tenemos que deponer los personalismo y unirnos para reconquistar el apoyo de los ciudadanos". También la Presidenta abordó los altos niveles de abstención y dijo que "hemos sido sacudidos por las malas prácticas. No se trata de una simple expresión de desinteres, es una molestia por la falta de probidad, la pobreza de ideas, la poca renovación de los liderazgos". "Abordemos este tema sin mezquindad y sin miopía, tenemos que preguntarnos si estamos ofreciendo respuestas a sus demandas y ser capaces de ir adaptándonos a las nuevas demandas", dijo Bachelet. En esa línea, la Mandataria dijo que "todos debemos hacer un esfuerzo por superar la desdafeccion, porque la democracia es del color de todos". "Felicito a quienes han triunfado porque conquistaron la razón y corazón de los electores y un cariñoso saludo a quienes no resultaron electos. Un reconocimiento a los ciudadanos y ciudadanas que concurrieron a votar. Tenemos que hacernos cargo de los desafios que plantea la eleccion, los llamo a participar, apropiémonos de Chile porque es de todos", culminó la Presidenta.

Nueva Mayoría pierde emblemáticas comunas

Nueva Mayoría pierde emblemáticas comunas

23/10/2016 20:52:00Santiago, Providencia y Macul entre otras, marcan una jornada negra para el oficialismo.Una jornada negra es la que ha tenido la Nueva Mayoría. Si bien aún faltan resultados por conocer y votos por escrutar para tener totalizados los apoyos por partidos, es irrefutable que ha perdido comunas emblemáticas. Las malas noticias para el oficialismo comenzaron con Santiago, comuna donde el concejal Felipe Alessandri (RN) se impuso a la alcaldesa Carolina Tohá (46,7%-35,9%). Luego siguieron en Providencia, donde la ex ministra y candidata presidencial, Evelyn Matthei, derrotó a quien fuera la sorpresa de las municipales pasadas, la independiente Josefa Errázuriz. Fue de 54,4% contra 40,8%. La NM también perdió en Maipú, donde la independiente-UDI, Cathy Barriga le ganó a Christian Vittori (IND) con 35,9% contra 31,2%. En La Reina, el actual alcalde Raúl Donckaster, de la NM, (37,4%) se vio superado por el UDI José Manuel Palacios (39,8%). El RN Luis Sanhueza, le ganó al socialista Julio Palestro en San Miguel por 34,1% contra 31,5%. En Pedro Aguirre Cerda, en tanto, la alcaldesa PC Claudina Núñez, cayó con 31,6% contra el independiente Juan Rozas, que obtuvo hasta ahora, 47,9% de los sufragios. Macul también perdió un alcalde de la Nueva Mayoría, pues el actual edil, Sergio Puyol (DC), obtuvo 33,3%, y no pudo frente a los 48,5% del independiente Gonzalo Montoya. En Valparaíso el candidato independiente-NM, Leopoldo López, no logró convencer y recuperar el sillón edilicio, que se quedó en manos del independiente Jorge Sharp,

Ricardo Lagos y derrota de la NM: "Hay valores profundos que rectificar, una ética que la ciudadanía ha dicho basta"

Ricardo Lagos y derrota de la NM:

23/10/2016 20:51:24El ex Mandatario concurrió a visitar a la alcaldesa Carolina Tohá y se refirió a la derrota del oficialismo. Dijo que "no podemos desconocer lo que las urnas nos han dicho" y también apuntó al gobierno: "estamos en presencia de un gobierno con un nivel de evaluación bajo; eso también transmite". Desde el comando de la alcaldesa de Santiago Carolina Tohá, donde llegó a saludarla luego de que la autoridad reconoció su derrota a manos del actual concejal, Felipe Alessandri (RN), el ex presidente Ricardo Lagos se refirió a los resultados de las elecciones municipales, en las que la Nueva Mayoría ha perdido comunas emblemáticas, como Providencia y Santiago. "Hay un mensaje que va más allá de Santiago, hay un mensaje más profundo que nos obliga a escuchar a la gente, es lo que hemos propuesto cuando empecé a recorrer Chile", dijo Lagos. El ex Mandatario dijo además que "hay valores profundos que rectificar, una ética que la ciudadanía ha dicho basta" y planteó que "no podemos desconocer lo que las urnas nos han dicho". "Quizás quisimos avanzar más rapido, quizás hubo momento en que el muro de contencion entre política y dinero no fue suficientemente fuerte, quizás por querer una manera tal o cual, tenemos que hacernos cargo. Lo peor que podemos hacer en una noche como esta, es una crítica a otros más que una autocrítica" dijo el ex Mandatario. Consultado sobre la responsabilidad del gobierno, dijo que "indudablemente el gobierno tendrá que sacar sus propias evaluaciones. Estamos en presencia de un gobierno con un nivel de evaluación bajo, eso también transmite, no me cabe la menor duda de que cuando hay un gobierno con una elevada aprobación es distinto".

Helia Molina reconoció el triunfo de Andrés Zahri en Ñuñoa

Helia Molina reconoció el triunfo de Andrés Zahri en Ñuñoa

23/10/2016 20:13:03El candidato de Chile Vamos está obteniendo un 48,96% en contra de un 36,32% de la candidata oficialista con un 41,47% de las mesas escrutadas. Este domingo se llevaron a cabo las elecciones municipales y Ñuñoa tendría un ganador. Se trata de Andrés Zarhi, el candidato de Chile Vamos. Zahri está con un 48,96% en contra de un 36,32% de la candidata oficialista con 243 mesas, las que corresponden a un 41,47% de las mesas escrutadas. Helia Molina, la candidata oficialista, reconoció la derrota. "Quiero felicitar al alcalde Zarhi por su triunfo. Creo que además del alcalde Zarhi, el gran triunfador ha sido la abstención", cerró. Además, agregó que "me da mucha lástima que en Chile tengamos tremenda abstención. Nunca me imaginé que íbamos a tener cifras más alta que nunca en abstención".

Kim Kardashian salió mencionada en un voto a concejal en Conchalí

Kim Kardashian salió mencionada en un voto a concejal en Conchalí

23/10/2016 19:41:59La socialité estadounidense fue elegida por alguien para integrar el consejo municipal de la comuna. En los primeros conteos de votos de concejal en la comuna de Conchalí apareció un voto a favor de Kim Kardashian, lo que generó una sorpresa al momento del conteo de los votos. No es la primera vez que aparece en la papeleta un nobre del espectáculo o no relacionado con la política. En ocasiones anteriores (y hoy también tal vez) han salido Homero Simpson o Marcelo Bielsa, entre otras personalidades.

Evelyn Matthei estaría superando a Josefa Errázuriz en Providencia

Evelyn Matthei estaría superando a Josefa Errázuriz en Providencia

23/10/2016 19:19:55La candidata de Chile Vamos se estaría acercando a recuperar el municipio para la derecha al derrotar a la actual alcadesa independiente.La candidata de la UDI por Providencia, Evelyn Matthei, se estaría imponiendo frente a la actual alcaldesa, la independiente Josefa Errázuriz, en una de las peleas más intensas por las elecciones municipales. Con el 3,85% de las mesas, la postulante de Chile vamos suma 59,08%, mientras que la edil que es apoyada por la Nueva Mayoría y la izquierda alcanza el 37,07%.

Tohá y Alessandri disputan voto a voto en las primeras mesas en Santiago

Tohá y Alessandri disputan voto a voto en las primeras mesas en Santiago

23/10/2016 18:50:42La candidata de la Nueva Mayoría mantiene una reñida batalla con el postulante de Chile Vamos por uno de los municipios claves del país.La candidata de la Nueva Mayoría, Carolina Toha, mantiene una batalla voto a voto con el postulante de Chile Vamos, el RN Felipe Alessandri, en la principal disputa electoral del oficialismo y la oposición. A las 18:43, y con unas pocas mesas escutadas, el concejal alcanza el 45,91%, mientras que la alcaldesa lleva 35,84%. Más atrás le siguen el humanista Wilfredo Afsen (5,56%), Alonso Rojas de Poder Ciudadano y Ecologista (4,63%) y la candidata del PRO, Patricia Morales (3,70%).

Lo que ha marcado esta jornada electoral con los políticos: carnet olvidado y funas

Lo que ha marcado esta jornada electoral con los políticos: carnet olvidado y funas

23/10/2016 17:57:36En estas elecciones algunos no pasaron desapercibidos ante el ojo de las cámaras. En la Región Metropolitana, Bachelet olvidó firmar el libro del Servel, al expresidente Piñera lo pillaron doblando el voto de una extraña forma y otros dos candidatos fueron funadas cuando salieron del sufragio.La primera que marcó la pauta en esta jornada de elecciones municipales, fue el olvido de la Presidenta Bachelet. Entró tan apurada y puso tan nerviosa la vocal de mesa que la atendió - primeriza- que se le quedó el carnet de identidad y tampoco firmó el libro del Servel. Lee también: [VIDEO] Presidenta debió volver a su local de votación pues olvidó firmar el libro. El que también generó gran expectación, fue el expresidente Sebastián Piñera, quien hizo un recorrido por los locales de votación antes de sufragar. Y como todos estaban pendientes para la foto oficial, notaron que la papeleta del voto tenía un llamativo doblez, el que no pasó desapercibido en las redes sociales. Lee también:[VIDEO] El extraño doblez del voto del ex presidente Sebastián Piñera. Lee también: Detractores de Carolina Tohá la funaron después que votara. Lee también: Los memes se hicieron presente en la elección municipal. Quien no lo pasó nada de bien, fue la alcaldesa Carolina Tohá, candidata reelecta por la comuna de Santiago que después de votar fue funada por un grupo de detractores. Usando los presuntos vínculos de la edil con SQM, los manifestantes protagonizaron algunos altercados con quienes eran adherentes de Tohá y la acompañaban. Otra de los funados fue Daniel Jadue, quien también va reelecto por la comuna de Recoleta. Cuando acompañó a una candidata a concejal a votar, un grupo de personas le lanzó monedas y ofensas mientras se retiraba. La protesta contra Ricardo Lagos y la gran expectación y desorden que provocó el voto de Cathy Barriga, la exchica Mekano que llegó acompañada con gran cantidad de adherentes.

Chile Vamos se mostró preocupado por la abstención en las municipales

Chile Vamos se mostró preocupado por la abstención en las municipales

23/10/2016 17:41:55El presidente de RN, Cristian Monckeberg, se reunió con sus pares de Evópoli y el PRI para analizar la jornada electoral de este domingo. Los presidentes de RN, Evópoli y el PRI se reunieron esta tarde para analizar el desarrollo de las elecciones municipales que se llevan a cabo este domingo 23 de octubre. El diputado y timonel de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, dijo que "estamos sumamente preocupados por el nivel de abstención que hemos podido monitorear". Además agregó que "aquí no hay nada estadístico, no hay manera de determinar si están votando más o menos gente en forma exacta, pero sí respecto de la información que nos han entregado quienes están en las diferentes comunas". Para cerrar, Monckeberg dijo que "si usted está molesto cómo se están haciendo las cosas, el minuto de manifestar su opinión y dar a conocer su malestar es este, para que las cosas se hagan de manera distinta, para que el Gobierno recupere algo muy simple, el sentido común".

Dióscoro Rojas como jefe de local: "Nunca había estado tan contento en un día de ley seca"

Dióscoro Rojas como jefe de local:

23/10/2016 15:42:00El guachaca por excelencia tuvo que estar desde temprano en Maipú: "Que no sean giles y vengan a votar".En esta jornada de elecciones municipales, Dióscoro Rojas es jefe de local en Maipú. José Luis Repenning, el enviado de Mega, conversó con él mientras ejercía su labor. "No traemos terremoto y la estamos pasando muy, pero muy bien. Como nosotros no somos giles, estamos cumpliendo acá con nuestro deber cívico", dijo. Agregó que, "nunca había estado tan contento en un día de ley seca. Hago un llamado a la gente a que no sean giles y vengan a votar".

Johnny Herrera no estará presente en la revancha contra la UC

Johnny Herrera no estará presente en la revancha contra la UC

23/10/2016 16:33:00El portero y capitán de los azules será reemplazado por Fernando de Paul. La vuelta de los cuartos de final de la Copa Chile es este lunes a las 20:30 en el Estadio Nacional. Una importante ausencia tendrá Universidad de Chile para intentar remontar el 2-0 que le propinó Universidad Católica en la ida de los cuartos de final de la Copa Chile que se llevará a cabo este lunes a las 20:30 horas en el Estadio Nacional. Esto luego que el portero y capitán Johnny Herrera, no lograra recuperarse totalmente de su lesión en la rodilla derecha, por lo que no jugará en Ñuñoa dejando su lugar a Fernando De Paul. Además de la baja de Herrera, el cuerpo técnico deberá suplir la ausencia del expulsado Gonzalo Jara, cuyo reemplazante será Christian Vilches. Asimismo, la idea es poder contar con el meta en el regreso del torneo de Apertura, donde Universidad de Chile se medirá ante Everton de Viña del Mar.

Los memes se hicieron presente en la elección municipal

Los memes se hicieron presente en la elección municipal

23/10/2016 16:31:59Este domimgo se vive una jornada cívica y en las redes sociales no faltaron los ingeniosos para cubrir la jornada. Este domingo 23 de octubre se vive una jornada de elecciones municipales y en las redes sociales no faltaron los ingeniosos que sacaron a relucir los ya clásicos memes. Cathy barriga... Después no se queje pic.twitter.com/o0ine4ADr3— Cocho Donoso (@cochodonoso) 23 de octubre de 2016#Municipales2016 Ejemplo cívico ?? pic.twitter.com/lc3vrbmUdt— Ernesto Meneses (@atcaccs) 23 de octubre de 2016#Municipales2016pic.twitter.com/QCjnkFpGLb— Major Tom (@earl_basset) 23 de octubre de 2016Votante UDI arma escándalo en local de votación #Municipales2016pic.twitter.com/zUGhJyGICO— Italo (@italojsimpson) 23 de octubre de 2016Misión cumplida! #YoSiVoto#Municipales2016#Valparaisopic.twitter.com/Hz9RcCChuG— KaThEriNe (@ka_tyuska) 23 de octubre de 2016Fue una lucha doblar esa sábana de papeleta que me pasaron. #Municipales2016pic.twitter.com/9dOMqNU6zO— Jaime Silva (@JaimeSilvaR) 23 de octubre de 2016

[VIDEO] El extraño doblez del voto del ex presidente Sebastián Piñera

[VIDEO] El extraño doblez del voto del ex presidente Sebastián Piñera

23/10/2016 13:04:13Al momento de depositar su voto en la urna, el ex Mandatario exhibió la papeleta con un llamativo doblez. El registro del momento se ha viralizado rápidamente. Primero fue la presidenta Michelle Bachelet quien olvidó su carnet en la mesa y luego, cuando ya se había retirado del local de votación, recordó que no había firmado el libro y debió regresar. A la Mandataria, que inauguró los chascarros de estas elecciones municipales 2016, se sumó el ex presidente Sebastián Piñera, quien al momento de enseñar su voto antes de depositarlo en la urna, exhibió la papeleta con un extraño doblez. El registro del momento se viralizó en redes sociales.

Tenso momento: votantes increparon y lanzaron monedas a Daniel Jadue en Recoleta

Tenso momento: votantes increparon y lanzaron monedas a Daniel Jadue en Recoleta

23/10/2016 15:29:09El candidato a alcalde acompañó junto a Karol Cariola, a la candidata a concejala Natalia Cuevas. Un grupo de a detractores lo encararon. El candidato a alcalde por la comuna de Recoleta, Daniel Jadue (PC) vivió un tenso momento cuando llegó hasta las urnas del colegio María Gotte para acompañar a un postulante a concejal: fue increpado por una decena de personas que se encontraban en lugar. La misma encarga del local tuvo que pedir a las personas que dejaran el recinto para evitar mayores problemas. Pero Jadue no se quedó callado. Desde el segundo piso del establecimiento se fdirigió a sus detractores y los enfrentó: "griten", "griten", mientras seguían increpándolo. Sin embargo el jefe comunal, junto a la diputada PC Karol Cariola, se mantuvieron en el lugar acompañando a uno de los concejales que está postulando a uno de los sillones en el municipio.

Fiscal por jóvenes desaparecidos en cerro Provincia: "La búqueda no terminará hasta que se acaben los recursos"

Fiscal por jóvenes desaparecidos en cerro Provincia:

23/10/2016 13:26:00Hoy se cumplen ocho días desde que los universitarios se perdieron en el lugar. Según el persecutor, existe evidencia en cuanto a imágenes y testimonios, que indican que los estudiantes sí se encuentran en el parque.Este domingo los dos universitarios extraviados en el cerro Provincia, Vicente Charpentier (22) y Joaquín Castillo (20), cumplen ocho días desaparecidos mientras los equipos de rastreo siguen monitoreando el lugar. Ayer sábado la búsqueda se intensificó y ya son cerca de 200 personas entre personal del Gope, Ejército, Onemi, equipos de emergencia y otros particulares expertos en montañismo, los que buscan en cada rincón del lugar. Aunque se barajó la hipótesis que tal vez los universitarios no se encontrarían en el cerro, el fiscal de Flagrancia de la Fiscalía Metropolitana Oriente a cargo de la desaparición, Ernesto Navarro, aseguró a Emol, que las evidencias reunidas en el procedimiento de búsqueda, indican que los jóvenes sí están en el parque. "Existen imágenes y relatos de testigos que dicen que los universitarios visitaron el lugar y el se les perdió el rastro luego que uno de ellos dijera que su compañero estaba herido y se habían perdido", precisó. El persecutor destacó la labor del equipo de rescate y agregó que no pararán. "El grupo de trabajo de búsqueda no terminará hasta que se agoten todos los recursos. No existen plazos". A estas diligencias se suma que el personal de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, está elaborando los perfiles de los jóvenes para abarcar la investigación desde lo operativo y también analítico conductual.

Balance jornada electoral: 13 detenidos por incidentes menores

Balance jornada electoral: 13 detenidos por incidentes menores

23/10/2016 12:41:00Mahmud Aleuy confirmó la cifra y dijo que el hecho más violento es el que se produjo en la comuna de Ercilla en la región de La Araucanía, donde un grupo de encapuchados quemó un bus de acercamiento que trasladaba a votantes.El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, realizó un balance tras las primeras horas de elecciones municipales. Confirmó que a nivel nacional, hay 13 detenidos por incidentes menores y que el hecho más grave se registró en la comuna de Ercilla, en la región de La Araucanía, donde un grupo de encapuchados quemó un bus de acercamiento que trasladaba a electores. Lee también:Mujer fue detenida por fotografiar el voto en Colchane. Lee también: Detienen a un hombre por negarse a ser vocal de mesa en la Escuela México de Osorno. Aleuy agregó que mañana lunes iniciarán acciones legales contra quienes resulten responsables en el violento hecho. "Hemos expresado que los que usan la violencia, están en contra de la democracia. Lo consideramos un hecho grave". Lee también: El Gobierno se querellará por el ataque a bus que trasladaba a votantes en Ercilla. Lee también: Una mujer fue detenida en Temuco por negarse a ser vocal de mesa. Lee también:Candidato a concejal por Ollagüe fue detenido por conducir en estado de ebriedad. En ese sentido, agregó que para las personas de la localidad de Ercilla, se dipuso escolta policial a todos los buses de acercamiento restantes para que los votantes pudieran concurrir a sufragar en lo que queda de la tarde.

Fiscal por jóvenes desaparecidos en cerro Provincia: "La búqueda no terminará hasta que se acaben los recursos"

Fiscal por jóvenes desaparecidos en cerro Provincia:

23/10/2016 13:26:00Hoy se cumplen ocho días desde que los universitarios se perdieron en el lugar. Según el persecutor, existe evidencia en cuanto a imágenes y testimonios, que indican que los estudiantes sí se encuentran en el parque.Este domingo los dos universitarios extraviados en el cerro Provincia, Vicente Charpentier (22) y Joaquín Castillo (20), cumplen ocho días desaparecidos mientras los equipos de rastreo siguen monitoreando el lugar. Ayer sábado la búsqueda se intensificó y ya son cerca de 200 personas entre personal del Gope, Ejército, Onemi, equipos de emergencia y otros particulares expertos en montañismo, los que buscan en cada rincón del lugar. Aunque se barajó la hipótesis que tal vez los universitarios no se encontrarían en el cerro, el fiscal de Flagrancia de la Fiscalía Metropolitana Oriente a cargo de la desaparición, Ernesto Navarro, aseguró a Emol, que las evidencias reunidas en el procedimiento de búsqueda, indican que los jóvenes sí están en el parque. "Existen imágenes y relatos de testigos que dicen que los universitarios visitaron el lugar y el se les perdió el rastro luego que uno de ellos dijera que su compañero estaba herido y se habían perdido", precisó. El persecutor destacó la labor del equipo de rescate y agregó que no pararán. "El grupo de trabajo de búsqueda no terminará hasta que se agoten todos los recursos. No existen plazos". A estas diligencias se suma que el personal de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, está elaborando los perfiles de los jóvenes para abarcar la investigación desde lo operativo y también analítico conductual.

Cinco detenidos por manifestación en contra de Ricardo Lagos

Cinco detenidos por manifestación en contra de Ricardo Lagos

23/10/2016 13:35:41Mujer lanzó papeles en contra del ex Mandatario increpándole las decisiones que adoptó durante su primer gobierno. De acuerdo con información de La Tercera, cinco de los 13 detenidos que van en esta jornada electoral, se produjeron durante la votación del ex presidente Ricardo Lagos. El hecho se produjo luego de la votación del ex Mandatario, en el que una mujer arrojó panfletos increpándole algunas de las decisiones que adoptó en su primer gobierno. La mujer fue detenida y trasladada a la Tercera Comisaría de Santiago y a raíz de esta manifestación también se detuvo a otras cuatro personas.

Marisela Santibáñez ya votó: "Me preocupa el error en el padrón electoral"

Marisela Santibáñez ya votó:

23/10/2016 12:11:00La candidata a alcalde por la comuna de San Bernardo es una de las cartas más fuertes del PRO. Aunque en 2013 no logró salir electa como diputada, dice que ahora viene por la revancha: "El apoyo habla de la convicción progresista que existe en esta oportunidad".Una de las cartas más fuertes por el Partido Progresita, Marisela Santibañez que es candidata a alcalde por la comuna de San Bernardo, llegó con media hora de retraso a votar en la mesa 164 de la Escuela República del Perú. Con gran resplado de adherentes, la excandidata a parlamentaria, dijo que en esta oportundidad viene por la revancha y confía en que logrará el triunfo. "Es fundamental que ahora nos paremos y digamos votamos todos, esto que vemos ahora, el apoyo, habla de la convicción progresista que existe en esta oportunidad a diferencia del 2013", precisó. En esa ocasión, ella se postuló como candidata a diputada por el distrito 30 de la región metropolitana (San Bernardo, Calera de Tango, Paine, Buin), pero aunque tuvo un alto resultado, no pudo acceder al parlamento por el sistema binominal. Consultada por el error en el padrón electoral que afectó a más de 450 mil personas, Santibáñez dijo que "me provoca una preocupación el error en el padrón, pero más me preocupa que el Gobierno no pusiera el empeño que tenía que poner para solucianar el problema. Me parece que se pudo haber resulto con una ley corta".

Este vocal de mesa de Maipú estampó un mensaje en su polera que sacó risas

Este vocal de mesa de Maipú estampó un mensaje en su polera que sacó risas

23/10/2016 10:34:00El designado mandó a hacerse una prenda especial para usar este día a modo de protesta pacífica: "Gracias por cagarme el fin de semana con mi hija (sic)".Un vocal de mesa en la comuna de Maipú llamó la atención de sus compañeros y también de los votantes por su polera. Y es que Claudio Alarcón llegó a cumplir su rol con un mensaje estampado en su pecho, uno que le sacó varias risas a quienes lo vieron. "Gracias por cagarme el fin de semana con mi hija (sic)", decía. Según comentó a 24 Horas se lo toma con humor, pero también un poco de rabia. "Soy divorciado y veo a mi hija sólo los fines de semana. Entonces tendré que esperar toda una semana para poder verla de nuevo". A modo de protesta pacífica, elaboró este mensaje por la designación obligatoria para ser vocal de mesa. "Ser vocal de mesa podría ser para gente que no tiene responsabilidades, pero a uno lo perjudica (...) sólo vengo por la multa que se arriesga, sino hubiese sido por eso, no vengo".

Piñera espera que el triunfo de Chile Vamos "sea el primer gran paso hacia el cambio que el país necesita"

Piñera espera que el triunfo de Chile Vamos

23/10/2016 10:59:00"Por favor vote", escribió en su cuenta de Twitter y tras ello llamó a la gente a invitar a sus amigos a sufragar.El ex Presidente Sebastián Piñera comentó lo grave que sería que uno de los candidatos a alcaldes o concejales apele al Tribunal Electoral no por diferencias en una mesa, sino por el padrón electoral completo a raíz del problema del cambio unilateral de domicilios. "Confío en que el cómputo, a pesar del tremendo error, sea un cómpuro limpio, transparente, y que no deje dudas", dijo más tarde al ir a votar en Santiago Centro. Además, pidió "un favor muy profundo": que los votantes llamen "a amigos, a vecinos compañeros de trabajo y pídale que no se queden en sus cassas, dígales que vayan a votar". En las elecciones "se apaga la voz de los candidatos", dijo y se escucha la voz de la gente. "Ojalá sea un gran primer paso hacia el cambio que Chile necesita". Consultado sobre su ese cambio irá liderado por él en La Moneda, respondió que "será un cambio para Chile, lo importante son los chilenos y chilenas". Hay que recordar que ha dicho que en marzo decidirá si irá a la reelección. "En Chile tenemos un deporte que es muy popular, pero que no es sano: no alcanzamos a elegir un Presidente y ya estamos eligiendo otro. A la actual Presidenta le queda un tercio de mandato". Hoy se apaga la voz de los candidatos y se escuchará fuerte y clara la voz de los ciudadanos. Es la esencia de la democracia. Por favor vote— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) 23 de octubre de 2016 También le dio su apoyo a la candidata a alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei: "Más que para Chile Vamos, es muy importante para los vecinos de Providencia (que gane Matthei), porque una buena alcaldesa hace la diferencia, yo te aseguro que Evelyn va a hacer la diferencia. Salió verso sin mayor esfuerzo".

Josefa Errázuriz llegó a votar con gran respaldo de adherentes: "Vamos a ganar"

Josefa Errázuriz llegó a votar con gran respaldo de adherentes:

23/10/2016 10:41:00Quien va reelecta por una de las comunas emblemáticas de la Región Metropolitana, dice que la competencia estará estrecha con Evelyn Matthei.La alcaldesa Josefa Errázuriz que va por su relección en la comuna de Providencia llegó acompañada de un gran grupo de adherentes hasta el establecimiento José Victorino Lastarria, uno de los lugares con más baja concurrencia hasta ahora. Lee también:Matthei ya votó en Providencia: "La comuna se ha echado a perder" Con consignas de apoyo en sus espaldas y la compañía también del Giorgio Jackson, la actual edil dijo estar confiada en que saldrá nuevamente electa, pero que la compentencia será estrecha con su principal contrincante, Evelyn Matthei. "Estas son elecciones más estrechas, todo lo candidatos que están participando son respetables", consignó Errázuriz quien está por tercera vez en las papeletas de las elecciones. La primera de ellas fue como concejal y luego en 2012 logró destituir a Cristián Labbé con los votos de 37 mil personas. No obstante, Evelyn Matheii logró más de 40 mil votos cuando se candidateó como presidenta, por eso también esta "batalla" por la comuna de Providencia es una de las más emblemáticas en la Región Metropolitana. Pese a ello, Errázuriz sentenció que tiene confianza en volver a ser elegida, "porque hemos hecho una buena gestión". A modo de cábala, dijo que serían sus adherentes y también su hijo, quienes la acompañaron a sufragar. "Vamos a ganar, los vecinos se sienten dueños de Providencia. Estamos en una comuna emblemática y vamos a ganar con quienes hemos construido minuto a minuto lo que hemos hecho". Respecto a las alteraciones en el padrón electoral, lo calificó como una "verguenza" a nivel nacional" y dijo que no estaba segura que eso le afectaría en estas elecciones.

Insulza y voto voluntario: "Indicarle a la gente que votar o no votar daba lo mismo no fue una buena idea"

Insulza y voto voluntario:

23/10/2016 10:29:48El personero socialista se mostró crítico del sistema de votación, aunque dijo haberlo aceptado en su momento a cambio de la inscripción automática. Consultado por un retorno a la obligatoriedad, planteó que ""más bien señalar los deberes de los ciudadanos, uno de los cuales es participar de los procesos de la democracia". El agente chileno por la demanda boliviana ante La Haya, José Miguel Insulza, se refirió al proceso eleccionario tras emitir su voto en la comuna de Providencia, y se mostró crítico del voto voluntario. "Esto del voto voluntario no incentiva el deber cívico de estar ahí. Aunque sanciones no había hacía mucho tiempo, tal vez el indicarle a la gente que votar o no votar dana lo mismo, no fue una buena idea", dijo Insulza. El ex ministro del gobierno de Ricardo Lagos, dijo además que en la materia, se define como autocrítico, pues en su momento "yo lo acepté (el voto voluntario) a cambio de la inscripción automática, que tampoco ha funcionado muy bien como hemos sabido". Consultado sobre si es conveniente regresar a un sistema de voto obligatorio, Insulza dijo que "más bien señalar los deberes de los ciudadanos, uno de los cuales es participar de los procesos de la democracia".

Carolina Tohá ya votó: "Hoy en la tarde queremos reafirmar el respaldo de lo que hemos hecho por Santiago"

Carolina Tohá ya votó:

23/10/2016 9:33:00La candidata que va por su reelección tiene confianza en que volverá a salir electa por la comuna. Consultada por cómo la afectará la vinculación con el caso SQM, dijo que "todo lo que ha pasado, afecta transversalmente la relación con los ciudadanos".Carolina Tohá (Nueva Mayoría) quien va por su relección como alcaldesa en la comuna de Santiago, llegó a votar al Colegio Calvo Mackenna, en la mesa número 69, junto con su familia al igual que en las elecciones pasadas. "Lo importante es la vida de las personas, los municipios definen muchas áeras que afectan la cotideaneidad (...) el llamado hoy es a levantarse a votar, hacer el esfuerzo para tener un municipio que nos represente a todos", dijo Tohá. La edil comentó que se siente optimista y segura. "Hoy en la tarde queremos reafirmar el respaldo de lo que hemos hecho por Santiago, porque lo que hemos planteando, lo hemos hecho por el cuidado de todos". Respecto a su reelección en medio de la crisis por la que atraviesa no sólo el PPD, sino ella misma con los presuntos vínculos en el caso SQM, Tohá dijo que "todo lo que ha pasado en el último tiempo afecta transversalmente la relación con los ciudadanos. Es importante que en la manera que construimos los municipios exista una relación entre los ciudadanos y la democracia. Se puede generar transparencia para hacer política que las personas están esperando".

PSOE vota a favor de abstención para permitir investidura de Rajoy

PSOE vota a favor de abstención para permitir investidura de Rajoy

Facilitarán la investidura del líder del Partido Popular como presidente del Gobierno la próxima semana, lo que permitiría poner fin a diez meses de parálisis política en España.

Candidatos y figuras del Gobierno acuden a sus respectivos locales de votación

Candidatos y figuras del Gobierno acuden a sus respectivos locales de votación

Ya están casi todas las mesas constituidas y los principales candidatos ya sufragaron

¿Lloverá o no en esta jornada electoral?

¿Lloverá o no en esta jornada electoral?

23/10/2016 8:14:00Según Meteorología Chile, en la zona central y también sur del país se esperan algunos chubascos débiles por la tarde.Muchas veces el factor clima es imprescindible para salir de casa preparados para esta jornada municipal. Según Meteorología Chile, se esperan chubascos débiles durante la tarde en algunos sectores de la zona central y del sur del país. ¿Dónde específicamente? Entre las regiones de Valparaíso y de O´Higgins habrá variación entre nubes y sol, pero por la tarde se esperan chubascos que están anunciados para el interior y también en el sector precordillerano. En la Región Metropolitana, se espera una nubosidad durante toda la jornada con una máxima de 18°C. Entre las regiones del Maule y de Los Lagos estará con cielo nuboso y con chubascos en la tarde, pero éstos serán débiles. Entre Los Ríos y Los Lagos, habrán algunas tormentas eléctricas, pero en los sectores precordilleranos. Para el resto del territorio nacional, se espera nubosidad. En el norte de Chile, se mantendrá despejado hasta la Región de Coquimbo. En tanto en las islas Juan Fernández y también isla de Pascua, tendrán una jornada soleda. Y en el territorio antártico se presentará con nevadas y nieblas en gran parte de su sector occidental.

¿Qué hacer si fuiste uno de los afectados con los cambios de domicilios del padrón?

¿Qué hacer si fuiste uno de los afectados con los cambios de domicilios del padrón?

23/10/2016 8:15:18El Servel informó que en cada local de votación se habilitó un sistema de reclamos para los afectados por el error de información del padrón electoral A pesar de que con la decisión del gobierno de retirar la ley exprés que pretendía enmendar los errores de cambio de domicilio del padrón electoral, quedó descartada la posibilidad de que los afectados puedan sufragar en su local original de votación, quienes se encuentren con la sorpresa del cambio en el mismo momento de presentarse a votar, tendrán la posibilidad de realizar un reclamo. La directora (s) del organismo, Elizabeth Cabrera, informó durante la semana que el organismo implementará un sistema con tal fin en los locales de votación, para los ciudadanos que fueron víctima del error de cambio de domicilo en el padrón. En cada uno de los locales de votación, sostuvo Cabrera, "se habilitará un sistema de recepción de reclamos o de actualización de datos para ese efecto. Sobre todo para aquellos que lleguen porque revisaron a última hora y no vieron en la página web que estaban en otro lugar de votación y probablemente lleguen al local antiguo". El método de reclamo será por medio de un formulario que la persona afectada deberá llenar, en el que además se realizará una actualización de los datos. Los formularios además servirán para el proceso que comenzará el día 2 de noviembre y que apunta a la depuración de los datos del padrón electoral de cara a los comicios parlamentarios y presidenciales del próximo año.

Estudio revela el origen físico de la depresión

Estudio revela el origen físico de la depresión

23/10/2016 7:38:34Un estudio conjunto de academicos de universidades de China y el Reino Unido develó que la depresión afecta a una parte del cerebro llamada corteza orbitofrontal lateral (COF lateral), la cual implicada en la evaluación de los castigos que pueden provocar cambios conductuales.Una investigación realizada por la Universidad de Warwick (Reino Unido) y la Universidad de Fudan (China) está develó que la depresión afecta a una parte del cerebro llamada corteza orbitofrontal lateral (COF lateral), la cual implicada en la evaluación de los castigos que pueden provocar cambios conductuales. También es sabido que esta región del cerebro está relacionada con la sensación de pérdida y decepción derivadas de no recibir recompensas. La COF lateral, en tanto, está ligada a otra parte del cerebro que tiene que ver con la baja autoestima y los pensamientos negativos: la COF media. Para llevar a cabo este estudio se trabajó con casi 1.000 personas de China, cuyos cerebros fueron escaneados con resonancia magnética de alta precisión. Con esta técnica, fueron analizadas las conexiones entre la corteza orbitofrontal media y lateral, que son las dos partes del cerebro humano afectadas por la depresión. Anteriormente, ya se había asociado la depresión con una conectividad reducida entre el área de recompensa del cerebro, situada en la COF media y los sistemas cerebrales de memoria. Esta conexión se había relacionado con el hecho de que los pacientes con depresión presenten una atención reducida a los recuerdos felices.

Estos son los famosos que compiten en las municipales 2016

Estos son los famosos que compiten en las municipales 2016

23/10/2016 7:29:09Personalidades del deporte y el espectáculo entraron de lleno al mundo de la política y presentaron sus postulaciones a alcalde y concejales para diversas comunas del país.Las elecciones municipales, que se realizarán este domingo 23 de octubre, tendrán a varios famosos que entraron de lleno a la política y presentaron sus postulaciones a alcalde y concejales para diversas comunas del país. Liderados por DJ Méndez (candidato a alcalde por la Nueva Mayoría en Valparaíso) y Cathy Barriga (candidata a alcaldesa por Chile Vamos en Maipú), varias personalidades del deporte y el espectáculo lucharán por un puesto en algún concejo municipal, donde intentarán imponer sus proyectos e ideas. Entre los postulantes "conocidos" se encuentran: - DJ Méndez, candidato a alcalde de Valparaíso (Ind-Nueva Mayoría). - Patricio Frez, candidato a concejal de Viña del Mar (RN). - René de La Vega, candidato a alcalde de Conchalí (Ind). - Cathy Barriga, candidata a alcaldesa de Maipú (Ind-Chile Vamos). - Marisela Santibáñez, candidata a alcaldesa de San Bernardo (PRO). - Julio Jung, candidato a concejal de Providencia (PS). - Catherine Mazoyer, candidata a concejal de Pudahuel (Ind-Nueva Mayoría). - Adriano Castillo "El Compadre Moncho", candidato a concejal de Quinta Normal (Ind-Nueva Mayoría). - Rodrigo Wainraihgt, candidato a concejal de Puerto Montt (RN). - Gabriel "Coca" Mendoza, candidato a concejal de Viña del Mar (UDI). - Ricardo Cantín, candidato a concejal de Coyhaique (IND-Nueva Mayoría) - Daniel Morón, candidato a concejal de Frutillar (Ind-Nueva Mayoría). - Cristián Jara "Hardcorito", candidato a concejal de Peñalolén (RN). - Yamna Lobos, candidata a concejal de Macul (Ind-PRO). - Jorge "Kike" Acuña, candidato a concejal de San Felipe (Ind-Nueva Mayoría). - Francisco Huaiquipán, candidato a concejal de La Granja (Ind-Nueva Mayoría). - Carlos Chandía, candidato a alcalde de Coihueco (Ind-Chile Vamos). - Rubén Selman, candidato a concejal de Quinta Normal (UDI). En la previa de las elecciones también asomó el nombre del cantante Leo Rey como candidato a alcalde por Llay Llay, lo que finalmente fue descartado por RN. El animador Daniel "Palomo" Valenzuela también tenía contemplado postular por la alcaldía de Colina como independiente, pero su postulación fue rechazada por el Servel.

Incendio en las cercanías del aeropuerto en Pudahuel genera cortes de tránsito

Incendio en las cercanías del aeropuerto en Pudahuel genera cortes de tránsito

22/10/2016 15:23:00Al menos unas siete compañías de Bomberos trabajan para controlar el siniestro. Se inició en un centro de acopio de neumáticos rodeado de pastizales. Carabineros cortó el tránsito en la Autopista Costanera Norte..#Ahora A. vespucio y Costanera. @DESPACHOCBQN despacha incendio. @BomberosdeChile@Cooperativa@ahoranoticiasANpic.twitter.com/PdcSynjMHa— Séptima Compañia-CBM (@bombapucara) 22 de octubre de 2016 Un incendio que se inció en un centro de acopio de neumáticos generó la paralización del tránsito en la salida 30A de la Autopista Costanera Norte, la que conecta con Vespucio Norte. El siniestro generó una humareda intensa en las cercanías del aeropuerto Arturo Merino Benítez en Pudahuel, razón por la que no se puede transitar libremente por la carretera. Asimismo, las personas que viven en la comuna de Renca - por la dirección del viento- es la más afectadas Al menos unas siete compañías de Bomberos de Pudahuel y Quinta Normal han llegado para apagar el foco y trabajan en el lugar para evitar la expasión de las llamas. Carabineros ha paralizado el tránsito para poder facilitar la labor de los funcionarios. En canal 24 Horas confirmaron que los vuelos del terminal aéreo no se han visto afectados, ya que la dirección del viento no altera estos mismos. El comandante Carlos Adone, de la prefectura occidente dijo que el tránsito se desvió por Américo Vespucio de sur a norte hacia la Costanera Norte para que continúen al oriente. En sentido contrario, de norte a sur, los desvíos son en intersección Aguas Claras y se buscan alternativas vía caletera. "Dada la densidad del humo y el problema en la autopista, estamos haciendo los desvíos para evitar posibles accidentes. Las llamas no son de gran proporción, acá el problema es la quema del neumático que impide la visibilidad y que puede influir en la seguridad de las persona" @biobio así lo viví pic.twitter.com/BGaaB1PFeL— Joaquin Silva Vidal (@jsilvavidal) 22 de octubre de 2016Gigantesco incendio AHORA en Vespucio altura Aeropuerto. Carabineros detiene el tránsito! @reddeemergencia@biobio@InformacionesCLpic.twitter.com/y3yZeXe1S4— Luis Quilape (@lquilape) 22 de octubre de 2016Gran incendio Vespucio Norte con Costanera Norte @reddeemergencia@biobio@Cooperativa@ahoranoticiasANpic.twitter.com/MaRwx0AOem— Javier E. Vergara ® (@_JavierVergara_) 22 de octubre de 2016Tremendo incendio en sector aeropuerto #pudahuel@biobiopic.twitter.com/L1FKZb0W0E— ?RodriGO? (@Rorogladiador) 22 de octubre de 2016@biobio incendio en el sector del aeropuerto pic.twitter.com/P3SPlScJKs— Victoria Ramirez (@vbramirez) 22 de octubre de 2016@biobiopic.twitter.com/ULNf2uFmtb— Patricio Gálvez (@patriciog80) 22 de octubre de 2016Costanera norte con americo vespucio, gran incendio. pic.twitter.com/dGPfMUVm4g— Luis Gaete Campos (@gaete_campos) 22 de octubre de 20 16incendio de gran magnitud en la cercania del aeropuerto @INFORMADORCHILE@CNNChile biobio @UOCT_RMpic.twitter.com/VD6N6GGAOf— Victor (@VictorSattva) 22 de octubre de 2016F21 y F36 se encuentran en incendio forestal, Vespucio Norte Express y Autopista Costanera Norte CB Quinta Normal. pic.twitter.com/AJAFNayaZ9— FirePhoto Chile (@FirePhotoChile) 22 de octubre de 2016

El presidente del Senado llamó a la ciudadanía a votar en estas elecciones municipales

El presidente del Senado llamó a la ciudadanía a votar en estas elecciones municipales

22/10/2016 16:34:00Ricardo Lagos Weber señaló que sufragando "se mejora nuestra democracia". Diversas personalidades políticas han motivado a la ciudadanía para acudir a als urnas este domingo. El Presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber, realizó un llamado a todos los ciudadanos del país a votar en las próximas elecciones de alcaldes y concejales, señalando que "de esa manera se mejora nuestra democracia". Además agregó que "no estoy en condiciones de saber qué va a ocurrir el día domingo. Tengo la expectativa de que los casos en que haya ciudadanos que se vean severamente afectados en sus capacidad para votar, como consecuencia de que tienen un domicilio electoral distinto, ojalá sean los menos y lo más acotados posible". Continuó señalando que "esto es en el contexto de una elección de carácter voluntario, además no hay expectativas para algunos de mucha votación, y por lo mismo hicimos un llamado histórico junto a diversos poderes del Estado para que concurra la gente a votar". Para cerrar expresó que "no me cabe duda que después de la elección, va a haber una alta demanda para que esto no caiga en un saco roto, o se dé vuelta la página porque terminó la elección. Eso no va a ocurrir de ninguna manera, se lo garantizo".

Haití: más de 100 presos se fugaron de la cárcel

Haití: más de 100 presos se fugaron de la cárcel

22/10/2016 23:41:00Un grupo de reos le arrebató sus armas a agentes de la Administración Nacional de Prisiones y se produjo un intercambio de disparos que dejó al menos dos muertos y diferentes heridos. Más de un centenar de reclusos de la prisión de Arcahaie, en el departamento oeste de Haití, a unos 50 kilómetros de la capital, protagonizaron esta tarde una fuga durante la cual al menos dos personas murieron y varias sufrieron heridas, según medios locales. Radio Metropol informó de que el ministro de justicia, Camille Edouard, anunció que hay en marcha una operación policial en la zona para capturar a decenas de presos que lograron fugarse de las instalaciones portando armas automáticas. Según medios digitales, un número indeterminado de reos logró arrebatar sus armas a agentes de la Administración Nacional de Prisiones (Apena), produciéndose un intercambio de disparos antes de la evasión, sin que se haya establecido el número exacto de presos, que algunas fuentes cifran en 174. Entre los muertos hay un agente de la cárcel, al que los presos arrebataron su arma, así como un prisionero que resultó herido de bala durante el enfrentamiento, señaló el ministro. Este incidente se produce en plena crisis humanitaria tras el paso del huracán Matthew por el sur y el suroeste haitiano, el pasado 4 de octubre, dejando cientos de muertos y decenas de miles de damnificados.

Haití: más de 100 presos se fugaron de la cárcel

Haití: más de 100 presos se fugaron de la cárcel

22/10/2016 23:41:00Un grupo de reos le arrebató sus armas a agentes de la Administración Nacional de Prisiones y se produjo un intercambio de disparos que dejó al menos dos muertos y diferentes heridos. Más de un centenar de reclusos de la prisión de Arcahaie, en el departamento oeste de Haití, a unos 50 kilómetros de la capital, protagonizaron esta tarde una fuga durante la cual al menos dos personas murieron y varias sufrieron heridas, según medios locales. Radio Metropol informó de que el ministro de justicia, Camille Edouard, anunció que hay en marcha una operación policial en la zona para capturar a decenas de presos que lograron fugarse de las instalaciones portando armas automáticas. Según medios digitales, un número indeterminado de reos logró arrebatar sus armas a agentes de la Administración Nacional de Prisiones (Apena), produciéndose un intercambio de disparos antes de la evasión, sin que se haya establecido el número exacto de presos, que algunas fuentes cifran en 174. Entre los muertos hay un agente de la cárcel, al que los presos arrebataron su arma, así como un prisionero que resultó herido de bala durante el enfrentamiento, señaló el ministro. Este incidente se produce en plena crisis humanitaria tras el paso del huracán Matthew por el sur y el suroeste haitiano, el pasado 4 de octubre, dejando cientos de muertos y decenas de miles de damnificados.

AT&T se prepara para anunciar acuerdo de compra de US$85.000 millones por Time Warner

AT&T se prepara para anunciar acuerdo de compra de US$85.000 millones por Time Warner

De concretarse, el trato presionará la situación crediticia de la compañía de telecomunicaciones, que sólo cuenta con US$7.200 millones disponibles.

Haití: más de 100 presos se fugaron de la cárcel

Haití: más de 100 presos se fugaron de la cárcel

22/10/2016 23:41:00Un grupo de reos le arrebató sus armas a agentes de la Administración Nacional de Prisiones y se produjo un intercambio de disparos que dejó al menos dos muertos y diferentes heridos. Más de un centenar de reclusos de la prisión de Arcahaie, en el departamento oeste de Haití, a unos 50 kilómetros de la capital, protagonizaron esta tarde una fuga durante la cual al menos dos personas murieron y varias sufrieron heridas, según medios locales. Radio Metropol informó de que el ministro de justicia, Camille Edouard, anunció que hay en marcha una operación policial en la zona para capturar a decenas de presos que lograron fugarse de las instalaciones portando armas automáticas. Según medios digitales, un número indeterminado de reos logró arrebatar sus armas a agentes de la Administración Nacional de Prisiones (Apena), produciéndose un intercambio de disparos antes de la evasión, sin que se haya establecido el número exacto de presos, que algunas fuentes cifran en 174. Entre los muertos hay un agente de la cárcel, al que los presos arrebataron su arma, así como un prisionero que resultó herido de bala durante el enfrentamiento, señaló el ministro. Este incidente se produce en plena crisis humanitaria tras el paso del huracán Matthew por el sur y el suroeste haitiano, el pasado 4 de octubre, dejando cientos de muertos y decenas de miles de damnificados.

Venezolanos marchan para exigir referendo revocatorio contra el presidente Maduro

Venezolanos marchan para exigir referendo revocatorio contra el presidente Maduro

Miles de manifestantes protestaron en Caracas la suspensión del proceso, mientras que el oficialismo califica la medida como "justa". El secretario general de la OEA comparó el gobierno de Maduro con una dictadura.

Gobierno peruano oficializa ley que inhabilita a funcionarios corruptos

Gobierno peruano oficializa ley que inhabilita a funcionarios corruptos

Además de la inhabilitación permanente de condenados por delitos de corrupción de ejercer cargos públicos, la medida establece la creación de un registro de funcionarios inhabilitados.

Haití: más de 100 presos se fugaron de la cárcel

Haití: más de 100 presos se fugaron de la cárcel

22/10/2016 23:41:00Un grupo de reos le arrebató sus armas a agentes de la Administración Nacional de Prisiones y se produjo un intercambio de disparos que dejó al menos dos muertos y diferentes heridos. Más de un centenar de reclusos de la prisión de Arcahaie, en el departamento oeste de Haití, a unos 50 kilómetros de la capital, protagonizaron esta tarde una fuga durante la cual al menos dos personas murieron y varias sufrieron heridas, según medios locales. Radio Metropol informó de que el ministro de justicia, Camille Edouard, anunció que hay en marcha una operación policial en la zona para capturar a decenas de presos que lograron fugarse de las instalaciones portando armas automáticas. Según medios digitales, un número indeterminado de reos logró arrebatar sus armas a agentes de la Administración Nacional de Prisiones (Apena), produciéndose un intercambio de disparos antes de la evasión, sin que se haya establecido el número exacto de presos, que algunas fuentes cifran en 174. Entre los muertos hay un agente de la cárcel, al que los presos arrebataron su arma, así como un prisionero que resultó herido de bala durante el enfrentamiento, señaló el ministro. Este incidente se produce en plena crisis humanitaria tras el paso del huracán Matthew por el sur y el suroeste haitiano, el pasado 4 de octubre, dejando cientos de muertos y decenas de miles de damnificados.

Haití: más de 100 presos se fugaron de la cárcel

Haití: más de 100 presos se fugaron de la cárcel

22/10/2016 23:41:00Un grupo de reos le arrebató sus armas a agentes de la Administración Nacional de Prisiones y se produjo un intercambio de disparos que dejó al menos dos muertos y diferentes heridos. Más de un centenar de reclusos de la prisión de Arcahaie, en el departamento oeste de Haití, a unos 50 kilómetros de la capital, protagonizaron esta tarde una fuga durante la cual al menos dos personas murieron y varias sufrieron heridas, según medios locales. Radio Metropol informó de que el ministro de justicia, Camille Edouard, anunció que hay en marcha una operación policial en la zona para capturar a decenas de presos que lograron fugarse de las instalaciones portando armas automáticas. Según medios digitales, un número indeterminado de reos logró arrebatar sus armas a agentes de la Administración Nacional de Prisiones (Apena), produciéndose un intercambio de disparos antes de la evasión, sin que se haya establecido el número exacto de presos, que algunas fuentes cifran en 174. Entre los muertos hay un agente de la cárcel, al que los presos arrebataron su arma, así como un prisionero que resultó herido de bala durante el enfrentamiento, señaló el ministro. Este incidente se produce en plena crisis humanitaria tras el paso del huracán Matthew por el sur y el suroeste haitiano, el pasado 4 de octubre, dejando cientos de muertos y decenas de miles de damnificados.

Haití: más de 100 presos se fugaron de la cárcel

Haití: más de 100 presos se fugaron de la cárcel

22/10/2016 23:41:00Un grupo de reos le arrebató sus armas a agentes de la Administración Nacional de Prisiones y se produjo un intercambio de disparos que dejó al menos dos muertos y diferentes heridos. Más de un centenar de reclusos de la prisión de Arcahaie, en el departamento oeste de Haití, a unos 50 kilómetros de la capital, protagonizaron esta tarde una fuga durante la cual al menos dos personas murieron y varias sufrieron heridas, según medios locales. Radio Metropol informó de que el ministro de justicia, Camille Edouard, anunció que hay en marcha una operación policial en la zona para capturar a decenas de presos que lograron fugarse de las instalaciones portando armas automáticas. Según medios digitales, un número indeterminado de reos logró arrebatar sus armas a agentes de la Administración Nacional de Prisiones (Apena), produciéndose un intercambio de disparos antes de la evasión, sin que se haya establecido el número exacto de presos, que algunas fuentes cifran en 174. Entre los muertos hay un agente de la cárcel, al que los presos arrebataron su arma, así como un prisionero que resultó herido de bala durante el enfrentamiento, señaló el ministro. Este incidente se produce en plena crisis humanitaria tras el paso del huracán Matthew por el sur y el suroeste haitiano, el pasado 4 de octubre, dejando cientos de muertos y decenas de miles de damnificados.

Javiera Suárez mostró la primera foto de su hijo Pedro Milagros

Javiera Suárez mostró la primera foto de su hijo Pedro Milagros

22/10/2016 21:24:00La periodista que tiene cáncer fue mamá y ya subió la primera imagen a las redes sociales de su retoño de 30 semanas de gestación. La periodista y conductora de televisión, Javiera Suárez, fue madre de un niño de 30 semanas de gestación y ya subió una foto a las redes sociales. En la imagen se ve la pierna de Pedro Milagros junto con un agradecimiento de la madre del bebé. "Gracias a Dios, a la Virgen, a Jesús y a cada uno de ustedes por sus rezos y cariño enorme", dice parte del escrito. Pero también hay una referencia al cáncer, la dura enfermedad que sufre la conductora de televisión. "Esta primera carrera, que fue la espera de Pedrito y que ojalá luego lo llevemos a la casa; ya está casi ganada, pero aún falta seguir ganándole a la otra, la del cáncer", señala otra parte del mensaje puesto en Instagram. Aquí estaré siempre para levantarte y apoyarte cada vez que lo necesites... Tal como lo has hecho tú estos 7 meses... Eres lo mejor del mundo mundial!!! Con tu papá estamos felices con tu llegada Pedrito Milagros!!! Enamorados, babosos, vueltos locos de amor ??? Gracias a Dios, a la Virgen, a Jesús y a cada uno de ustedes por sus rezos y cariño enorme. Los leo y me llenan de energía y felicidad!!! Esta primera carrera, que fue la espera de Pedrito y que ojalá luego lo llevemos a la casa; ya está casi ganada, pero aún falta seguir ganándole a la otra, la del cáncer. Estamos más fuertes que nunca, pero necesitamos seguir contando con su misma energía y oración. Gracias miles a todos!!!! Los queremos!!! Y estamos viviendo un momento mágico y lleno de amor!! Gracias, muchas gracias!!Una foto publicada por Javiera Suárez (@javierasuarezoficial) el 22 de Oct de 2016 a la(s) 4:40 PDT

La Nueva Mayoría se mostró confiada en la "superioridad" del bloque para las elecciones

La Nueva Mayoría se mostró confiada en la

22/10/2016 23:00:00A la sede del Partido Radical llegaron los secretarios generales de la colectividad donde además esperan que suba el porcentaje de participación de la ciudadanía. Los secretarios de la Nueva Mayoría se reunieron este sábado en la sede del Partido Radical en la antesala de las elecciones municipales que se llevarán a cabo este domingo 23 de octubre. Osvaldo Correa, secertario general del PR dijo que "hemos dicho que tenemos la seguridad, la confianza, y la convicción de que vamos a tener un gran resultado el día de mañana, ciertamente la Nueva Mayoría ha hecho esfuerzos y ejercicios importantes para poder obtener un acuerdo municipal que nos dé garantías de un resultado positivo". Además agregó que "esperamos contar con porcentajes de participación mayores a los exhibidos el año 2012, ciertamente eso sería un avance importante. Creemos que esto no sólo obedece a la responsabilidad un bloque en particular, sino que es una responsabilidad de Estado el convocar a la ciudadanía". También hicieron un llamado a la ciudadanía para que se acerque a sufragar. "Lo importante es que la ciudadanía se exprese, manifieste su intención y que se entienda que en una primera instancia es la forma de ejercer una opinión", cerró Correa.

Haití: más de 100 presos se fugaron de la cárcel

Haití: más de 100 presos se fugaron de la cárcel

22/10/2016 23:41:00Un grupo de reos le arrebató sus armas a agentes de la Administración Nacional de Prisiones y se produjo un intercambio de disparos que dejó al menos dos muertos y diferentes heridos. Más de un centenar de reclusos de la prisión de Arcahaie, en el departamento oeste de Haití, a unos 50 kilómetros de la capital, protagonizaron esta tarde una fuga durante la cual al menos dos personas murieron y varias sufrieron heridas, según medios locales. Radio Metropol informó de que el ministro de justicia, Camille Edouard, anunció que hay en marcha una operación policial en la zona para capturar a decenas de presos que lograron fugarse de las instalaciones portando armas automáticas. Según medios digitales, un número indeterminado de reos logró arrebatar sus armas a agentes de la Administración Nacional de Prisiones (Apena), produciéndose un intercambio de disparos antes de la evasión, sin que se haya establecido el número exacto de presos, que algunas fuentes cifran en 174. Entre los muertos hay un agente de la cárcel, al que los presos arrebataron su arma, así como un prisionero que resultó herido de bala durante el enfrentamiento, señaló el ministro. Este incidente se produce en plena crisis humanitaria tras el paso del huracán Matthew por el sur y el suroeste haitiano, el pasado 4 de octubre, dejando cientos de muertos y decenas de miles de damnificados.

El Milan de Matías Fernández derrotó por 1-0 al líder Juventus

El Milan de Matías Fernández derrotó por 1-0 al líder Juventus

22/10/2016 23:26:00El equipo que dirige Vicenzo Montella dio la sorpresa de la liga italiana con un tanto de Manuel Locatelli, de 18 años. En tanto, el volante chileno no jugó pues todavía se está recuperando de su lesión. El AC Milan aumentó su buena racha liguera imponiéndose (1-0) a la Juventus de Turín en la novena jornada de Serie A, sumando 19 puntos, quedando a dos puntos de su rival de esta tarde, líder de la Serie A. Un solitario y bonito tanto del joven Manuel Locatelli fue suficiente para que los "rossoneri" derrotaran a una Juventus que llegaba líder a San Siro. Los de Vincenzo Montella, con el español Suso como titular, supieron aguantar los momentos de dominio turinés para sumar su sexta victoria en los últimos siete encuentros. Un gol anulado a Miralem Pjanic y una gran mano de Gianluigi Donnarumma privaron a los de Massimiliano Allegri de sumar por segunda vez en la temporada. Además, la lesión del argentino Paulo Dybala se sumó a la lista de malas noticias. Los "bianconeri" no supieron aprovechar su dominio de la posesión y las ocasiones y ven acercarse a un Milan que ya es segundo a dos puntos del liderato. La Roma también podría aprovechar este domingo la situación para igualar con los milanistas y compactar la zona alta de la tabla.