sábado, 12 de noviembre de 2016

Hillary Clinton le echó la culpa al FBI de su derrota ante Donald Trump

Hillary Clinton le echó la culpa al FBI de su derrota ante Donald Trump

12/11/2016 23:01:00Responsabilizó al organismo por anunciar, días antes de los comicios, una nueva indagatoria a la polémica de los correos electrónicos.La ex candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, culpó este sábado al FBI de su inesperada derrota electoral, por haber anunciado solo unos días antes de los comicios una nueva investigación relacionada con el uso de servidores de correo privados que hizo cuando era secretaria de Estado. Estas son las declaraciones más extensas que Clinton ha hecho desde su discurso en Nueva York, que tuvo lugar el día después de las elecciones del 8 de noviembre y en el que admitió su derrota frente a su rival, Donald Trump, ahora presidente electo de Estados Unidos. En una llamada telefónica con donantes, filtrada a medios como The Washington Post, Clinton responsabilizó de la derrota al director del FBI, James Comey, quien 11 días antes de las votaciones anunció una nueva indagatoria sobre el uso que hizo Clinton de servidores de correo privados para tratar asuntos oficiales cuando era secretaria de Estado, entre 2009 y 2013. Durante la llamada, de cerca de media hora, Clinton consideró que la decisión de Comey colocó de nuevo dicha polémica en la portada de los medios de comunicación, acaparó la atención del público e impidió a la demócrata cerrar la campaña con un mensaje optimista, destinado a conquistar a los indecisos. "Hay muchas razones por las que una elección como esta no tiene éxito", admitió Clinton, según un donante que transmitió las declaraciones a The New York Times y The Washington Post. "Nuestro análisis es que la carta de Comey, que levantó dudas que eran infundadas, detuvo nuestro impulso", aseguró la demócrata, que tuvo que enfrentar duros ataques de Trump por la nueva investigación, relacionada con el ordenador de la ex pareja de una de sus asesoras, Huma Abedin. Cuando quedaban dos días para los comicios, Comey volvió a sorprender al informar que el FBI daba por cerrada la indagatoria al no haber encontrado ningún elemento incriminatorio en la nueva pesquisa, por lo que no había motivos para reabrir el caso, cerrado en julio. Para Clinton, este segundo movimiento de Comey se convirtió en "una verdadera motivación para los votantes de Trump", que como el millonario creen que el sistema está "amañado" para proteger los intereses de las elites políticas y favorecer a los Clinton. "Trump pasó los últimos cuatro días de su campaña con ataques personales dirigidos a mí, y este es el resultado", concluyó.

Paraguay reclamó que es "inhumano" jugar en La Paz

Paraguay reclamó que es

12/11/2016 22:27:55El delantero Nelson Haedo Valdez fue uno de los que se refirió al tema y reclamó por disputar el duelo con Bolivia a más de 3.600 metros sobre el nivel del mar. Los futbolistas de la selección de Paraguay, Derlis González y Nelson Valdez, coincidieron hoy en que jugar a 3.625 metros de altitud "es inhumano", en relación al partido que les enfrentará este martes contra Bolivia en La Paz, en las Clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018. Los delanteros, que ofrecieron una rueda de prensa en la ciudad deportiva de Ypané, destacaron que tendrán que vencer esa desventaja para puntuar ante los altiplánicos, tras la derrota por 1-4 del pasado jueves en casa contra Perú. "Por la experiencia que tengo de jugar en Bolivia, es inhumano jugar ahí, pero es lo que toca, es lo que hay y tenemos que hacer todo lo posible para puntuar", dijo Valdez tras el entrenamiento de esta mañana. Paraguay no puede permitirse más reveses después de perder contra los incaicos si quiere clasificarse para Rusia 2018. "Después del partido contra Perú todos estamos muy tristes, pero hay que cambiar esa mentalidad porque nos viene un partido fundamental, en el cual creo que tiene que haber cero errores", advirtió González. "Tenemos que tratar de hacer algo similar a lo que hicimos contra Argentina, tratar de tener el balón, no correr tanto con la pelota y golpear cuando sea necesario", añadió el valor del Dinamo de Kiev de la Liga Premier de Ucrania. En cuanto al entrenamiento, en la jornada de este sábado se unió al grupo el volante del Olimpia paraguayo Jorge Mendoza, quien fue llamado para reemplazar al lesionado Federico Santander. El técnico Francisco Arce deberá recomponer gran parte del plantel para hacer frente a Bolivia, ya que tampoco podrá contar con los centrocampistas Rodrigo Rojas, de Cerro Porteño, y Cristian Riveros, de Olimpia, sancionados por acumulación de tarjetas amarillas. Paraguay es séptimo con 15 puntos y Bolivia décimo con 4 unidades. Su duelo está pactado para este martes a las 17 horas en el estadio Hernando Siles, con arbitraje del uruguayo Christian Ferreyra.

Fernando Atria y elecciones presidenciales: "La próxima es la más importante desde 1989"

Fernando Atria y elecciones presidenciales:

12/11/2016 21:56:06El abogado socialista dijo que su partido debe tener un candidato propio para llegar a La Moneda. El abogado y militante del Partido Socialista, Fernando Atria, habló con Cooperativa y dijo que está disponible para competir para llegar a La Moneda. Sobre las nominaciones para las elecciones dijo que "esto está demasiado enfocado en personalismos o resultados que se puedan apreciar en las encuestas". Y además agregó que "la próxima elección es la más importante desde 1989 y, por eso, sería impresentable que de entrada el Partido Socialista diga mire, nosotros pasamos, no tenemos candidatos". También expresó que "otra cosa es que el partido tenga un candidato y que esté dentro del contexto de la Nueva Mayoría. Por eso es fundamental que el partido lleve a alguien de sus filas".

La UC expresó su molestia con la ANFP por una "evidente desventaja deportiva"

La UC expresó su molestia con la ANFP por una

12/11/2016 21:20:37El equipo cruzado se siente afectado por no poder reprogramar el partido ante Deportes Antofagasta. Universidad Católica hizo saber su molestia este sábado a la ANFP por no acceder a la petición de reprogramar su duelo con Deportes Antofagasta, por la fecha 12 del Torneo de Apertura, provocando una "evidente desventaja deportiva" en la semifinal de Copa Chile que disputará ante Colo Colo. Mientras el elenco popular jugará el viernes 18 de noviembre con Cobresal por el campeonato, la UC lo hará el domingo 20 ante los 'Pumas' en el norte. Ante esto, el elenco de la franja sostiene que el 'Cacique ' tendrá dos días más de descanso de cara al choque programado para el miércoles 23 en San Carlos de Apoquindo. "En la programación enviada hace casi un mes a todos los clubes, el encuentro entre Colo Colo y Cobresal aparecía fijado para el día domingo 20 de noviembre al igual que el partido entre Antofagasta y Universidad Católica. Iniciando la presente semana, esa programación fue modificada sin previo aviso, fijando el encuentro entre Colo Colo y Cobresal para el día viernes 18 de noviembre", apuntó Cruzados a través de un comunicado. "Debido a que el partido de ida por semifinales de Copa Chile entre Universidad Católica y Colo Colo se disputará el miércoles 23 de noviembre, esta nueva programación generará una grave desventaja deportiva para nuestro equipo, que tendrá dos días menos de descanso que su rival, además de tener que realizar un viaje de regreso desde Antofagasta", agregó. En la misma línea, la tienda estudiantil indicó que "el día de hoy hemos sido notificados que nuestro partido no será modificado, lo cual implica una grave desventaja para nuestro equipo y atenta contra la relevancia que como club hemos dado a la Copa Chile, la cual hemos enfrentado con nuestros mejor contingente, pese a que en caso de ser campeón no considera el premio de una clasificación a torneos internacionales para nuestra institución". Por último, el actual monarca del balompié nacional afirmó que "la ANFP debiera ser la primera institución en velar por la justicia deportiva y la calidad de todos nuestros torneos, realizando programaciones acordes a eso, sin modificaciones de último momento que favorezcan a un club en desmedro de otro (...) No es la primera vez en el año que Universidad Católica se ve afectada por una reprogramación de partidos, como a fines del Campeonato de Clausura, cuando fue el único aspirante al título que debió enfrentar sus últimos tres encuentros en una semana".

Papa Francisco: "Son los comunistas los que piensan como los cristianos"

Papa Francisco:

12/11/2016 20:51:59Francisco respondió así a una pregunta sobre si querría una sociedad de inspiración marxista. El papa Francisco afirmó que "son los comunistas los que piensan como los cristianos", al contestar sobre si querría una sociedad de inspiración marxista, en una entrevista publicada en el diario italiano La Repubblica. "Son los comunistas los que piensan como los cristianos. Cristo ha hablado de una sociedad donde los pobres, los débiles y los excluidos sean quienes decidan. No los demagogos, los barrabás, sino el pueblo, los pobres, que tengan fe en dios o no, pero son ellos a quienes tenemos que ayudar a obtener la igualdad y la libertad", explicó Jorge Bergoglio. Por ello, Francisco espera que los Movimientos Populares, de los que recibió en el Vaticano hace unos días una representación, entren en política, "pero no el politiqueo, en las luchas de poder, en el egoísmo, en la demagogia, el dinero, sino en la alta política, creativa y de grandes visiones". El pontífice evitó hablar del recién elegido presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y aseguró que de los políticos le interesa sólo "los sufrimientos que su manera de proceder pueden causar a los pobres y a los excluidos". En ese sentido, aseveró que su mayor preocupación es el drama de los refugiados e inmigrantes, y reiteró que es necesario "abatir los muros que dividen, intentar aumentar y extender el bienestar, y para ello es necesario derribar muros y construir puentes que permitan disminuir las desigualdades y dar más libertad y derechos".

Diez jugadores están en riesgo de perderse el duelo con Argentina

Diez jugadores están en riesgo de perderse el duelo con Argentina

12/11/2016 20:00:00Claudio Bravo, Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Eduardo Vargas, Gonzalo Jara, Mauricio Isla, Felipe Gutiérrez, Enzo Roco, Francisco Silva y Nicolás Castillo podrían quedarse afuera del partido contra la albiceleste. Diez jugadores del seleccionado chileno corren el riesgo de perderse el compromiso del 23 de marzo de 2017 ante Argentina, por la decimotercera fecha de las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018, siempre y cuando reciban cartulina amarilla este martes ante Uruguay, en el Estadio Nacional. Los futbolistas que están a una amonestación de ser suspendidos por un compromiso son el capitán Claudio Bravo, Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Eduardo Vargas, Gonzalo Jara, Mauricio Isla, Felipe Gutiérrez, Enzo Roco, Francisco Silva y Nicolás Castillo. Los siete primeros son los que deberán tomar mayores resguardos en el combinado que dirige Juan Antonio Pizzi, ya que asoman como titulares ante la escuadra de Oscar Washington Tabárez. De ver la amarilla se perderán el choque con la 'albiceleste' en suelo trasandino, clave por un boleto a la próxima Copa del Mundo. Tras 11 jornadas del largo camino por un boleto a Rusia, el combinado bicampeón de América se ubica en el quinto lugar, con 17 puntos, en zona de repechaje. Argentina, en tanto, aparece en la sexta plaza, fuera de la zona de clasificación, con 16 unidades.

Venezuela: oficialismo y oposición acordaron abastecimiento de medicamentos y comida

Venezuela: oficialismo y oposición acordaron abastecimiento de medicamentos y comida

12/11/2016 19:55:24Los representantes de la administración de Nicolás Maduro y de la Mesa de la Unidad Democrática se comprometieron a impulsar una convivencia pacífica para resolver la crisis que afecta al país. En el marco de la mesa de diálogo que tiene lugar en Venezuela, los delegados del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) acordaron este sábado implementar medidas para mejorar el abastecimiento de alimentos y medicinas que escasean en el país. "El Gobierno nacional y la MUD (...) decidieron priorizar en el corto plazo la adopción de medidas orientadas al abastecimiento de medicamentos y alimentos, sobre la base de contribuir a promover su producción e importación", dijo a los periodistas el enviado del Vaticano para el diálogo, Claudio María Celli. Además, las partes se comprometieron a una convivencia pacífica para resolver la profunda crisis política y económica que atraviesa el país. "Nos comprometemos de forma solemne a que nuestras diferencias políticas solo tengan una respuesta en el estricto marco constitucional, un camino democrático, pacífico y electoral", subrayaron a través de una declaración conjunta. Por su parte, el Mandatario hizo alusión al acuerdo a través de su cuenta oficial en Twitter, destacando que la instancia de conversación entre el oficialismo y la oposición está "dando resultados".

Matías Walker y la carrera presidencial: "Carolina Goic es una excelente carta"

Matías Walker y la carrera presidencial:

12/11/2016 19:02:00El diputado de la Democracia Cristiana reiteró la postura del partido de llevar un candidato propio por La Moneda. El diputado de la Democracia Cristiana, Matías Walker, dijo que Carolina Goic es una excelente carta del partido para postular a La Moneda. "Carolina Goic para muchos es un excelente nombre y nosotros vamos a fortalecer todos nuestros liderazgos", dijo el parlamentario. Además recordó que "en las últimas dos juntas nacionales, decidió llevar un candidato o candidata presidencial. "Nadie ni nadie nos va a mover de ese acuerdo que tomamos". Por su parte Alejandro Guillier se reunió con diferentes alcaldes y concejales que que fueron electos tras las últimas municipales. Y en la actividad dijo que "la Nueva Mayoría debe ser capaz de concordar un programa, pero un programa que surja desde la ciudadanía". Además agregó que espera que la colectividad "defina mecanismos para resolver sus diferencias e incluso la búsqueda de su mejor candidato: el que dé más opciones de ganar, pero también de representar un cambio en la forma de hacer política".

Sernac oficiará a Costanera Center por caída de adorno navideño gigante

Sernac oficiará a Costanera Center por caída de adorno navideño gigante

12/11/2016 17:32:00Empresa debe informar cuales fueron las razones del accidente del miércoles pasado y las medidas que tomará para que el hecho no se repita.El Sernac anunció que oficiará al centro comercial Costanera Center para conocer los detalles del accidente ocurrido el 9 de noviembre, donde a las 15 horas y con los pasillos llenos de público un adorno de navidad de gran tamaño cayó desde el techo del mall hasta el primer piso. El organismo indicó que ha recibido tres reclamos de parte de personas que acusan haber sido afectados por la caída del adorno, resultando con lesiones por las que fueron derivados, primero a la sala de urgencias del recinto, y luego a un centro asistencial de la capital. El Sernac pidió a la empresa que le informe en un plazo de 10 días hábiles, todos los antecedentes disponibles respecto del tema, la cantidad de consumidores afectados, los reclamos recibidos, las medidas de seguridad adoptadas y la compensación que ofreció a los usuarios. Al respecto, el Director Regional Metropolitano del Sernac, Juan Carlos Luengo, señaló que lo ocurrido en el centro comercial constituyó un riesgo a la seguridad de las personas que esa tarde se encontraban en el lugar y recordó que las empresas tienen la obligación de tomar todas las medidas necesarias para que sus productos no pongan en riesgo la seguridad de los consumidores. Este fue el momento cuando cayó el gigantesco adorno navideño en el mall Costanera Center. pic.twitter.com/BWS64uBY6y— Ahora Noticias (@ahoranoticiasAN) 9 de noviembre de 2016

Desde la AFA respaldaron a Bauza y descartaron a Sampaoli

Desde la AFA respaldaron a Bauza y descartaron a Sampaoli

12/11/2016 17:24:00En Argentina quedaron muy golpeados tras la goleada recibida ante Brasil en la fecha pasada y no son pocos los que ya piden la cabeza del entrenador y sugeren el nombre del ex DT de la Roja. El presidente de la Federación de Fútbol Argentino (AFA), Armando Pérez, salió a desmentir que el puesto del entrenador de la albiceleste, Edgardo Bauza, esté en juego tras la estrepitosa caída de los trasandinos contra Brasil por 3-0 en Belo Horizonte. En entrevista con el diario Olé, Pérez dijo que "con Bauza tenemos un contrato y lo vamos a respetar", agregando que "no soy partícipe de tomar decisiones por un partido o por dos". El martes Argentina juega contra Colombia y de darse algunos resultados, podrían caer en la parte baja de la tabla, por lo que consultado sobre un posible arribo de Sampaoli, el timonel de la AFA fue tajante para descartarlo. "Ningún dirigente llamó a Sampaoli, esas son versiones periodísticas, distracciones quehace todo el mundo en estos casos. No tuvimos contacto con ningún otro técnico. Nosotros estamos con Bauza".

Desde la AFA respaldaron a Bauza y descartaron a Sampaoli

Desde la AFA respaldaron a Bauza y descartaron a Sampaoli

12/11/2016 17:24:00En Argentina quedaron muy golpeados tras la goleada recibida ante Brasil en la fecha pasada y no son pocos los que ya piden la cabeza del entrenador y sugeren el nombre del ex DT de la Roja. El presidente de la Federación de Fútbol Argentino (AFA), Armando Pérez, salió a desmentir que el puesto del entrenador de la albiceleste, Edgardo Bauza, esté en juego tras la estrepitosa caída de los trasandinos contra Brasil por 3-0 en Belo Horizonte. En entrevista con el diario Olé, Pérez dijo que "con Bauza tenemos un contrato y lo vamos a respetar", agregando que "no soy partícipe de tomar decisiones por un partido o por dos". El martes Argentina juega contra Colombia y de darse algunos resultados, podrían caer en la parte baja de la tabla, por lo que consultado sobre un posible arribo de Sampaoli, el timonel de la AFA fue tajante para descartarlo. "Ningún dirigente llamó a Sampaoli, esas son versiones periodísticas, distracciones quehace todo el mundo en estos casos. No tuvimos contacto con ningún otro técnico. Nosotros estamos con Bauza".

Jorge Fossati, ex DT de Uruguay: "En el partido con Chile está la clasificación en juego"

Jorge Fossati, ex DT de Uruguay:

12/11/2016 17:22:31El actual entrenador de Qatar dijo que para el duelo que se jugará en Santiago este martes no hay un equipo favorito. Jorge Fossati, exentrenador de la selección uruguaya y hoy al frente de Qatar, adelantó lo que será el compromiso clasificatorio de este martes entre Chile y la 'Celeste', en Santiago, afirmando que será un partido "intenso", ya que "está la clasificación en juego". De entrada, el hombre que estuvo al frente de Uruguay de 2004 al 2006 fue claro en señalar respecto al duelo del próximo martes que "el único ingrediente especial es que hay puntos de oro en juego. La mano de (Gonzalo) Jara o ese tipo de cosas son parte del folclore". Además, el nacido en Montevideo aclaró en diálogo con La Tercera que se verán las caras en el Estadio Nacional "dos potencias del continente. No hay margen para ninguno. Está la clasificación en juego". A la hora de analizar cómo será el duelo, Fossati indicó que "será intenso, disputado. A muerte... pero es normal. Desde este momento hacia adelante todo será así. Más con los últimos acontecimientos: con Chile ganando puntos por una sanción de la FIFA, dejando nada menos que a Argentina en zona de repechaje... Cada punto vale oro en este camino". "Hay ocho equipos, hasta Perú, con cualidades como para entrar directo o, como mínimo, ir al repechaje. Tras cada partido, todo se hace más dramático. Quedan menos puntos por jugar, y todo se aprieta. Hay mucha paridad, lo que hace emocionante el proceso. No se definirá hasta el final", complementó. Por otro lado, el técnico desligó de toda responsabilidad a Juan Antonio Pizzi por el bajón experimentado por el combinado nacional tras ganar la Copa América Centenario. "Después de obtener objetivos se tiende al relajo (...) Sampaoli no se fue de buena manera y a Pizzi le tocó arreglar los desajustes que dejó. Eso lleva tiempo y se refleja en la cancha. Pero él no es el responsable. Hay un montón de cosas que conspiraron para que Chile perdiera un poco el camino, pero la calidad está ahí", dijo. Respecto a cómo ve a los uruguayos de cara a la visita a Santiago, el otrora entrenador de Liga de Quito, Cerro Porteño y Peñarol comentó que "se llega con bajas, pero (Oscar) Tabárez tiene gente para suplirlos. Además, cuenta con uno de los mejores delanteros del mundo, como Luis Suárez, en plena forma. Están dadas las condiciones para sumar los puntos necesarios, pero Chile es complicado. En ningún caso somos favoritos".

Detienen a banda de menores que realizó portonazo en La Reina

Detienen a banda de menores que realizó portonazo en La Reina

12/11/2016 16:39:39Durante el delito ocurrido el martes, una mujer de 69 años resultó herida de una estocada.Carabineros detuvo ayer a una banda de menores que realizaron un portonazo el pasado martes en la tarde en la comuna de La Reina, donde una mujer de 69 años quedó en estado grave tras recibir una estocada en el tórax. La Dirección de Investigación Criminal a través del Servicio de Encargo y Búsqueda de vehículos detuvo a C.R.O de 16 años y a Camila M.T.V de 15 años, por el delito de robo con violencia de vehículo. Estas detenciones se suman a la de Deivid Y.A.T de 15 años, quienes habrían participado el martes 8 de noviembre recién pasado en el portonazo ocurrido a las 19:30 horas en las intersecciones de las calles Reina Victoria y Ramón Laval en la comuna de La Reina. Durante el hecho uno de los menores le dio una estocada en el tórax a la víctima una mujer de 69 años dejándola en estado grave. "Una vez ocurrido este lamentable hecho personal de la sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros SEBV comenzó una búsqueda de los sujetos. En horas de la madrugada se pudo encontrar el vehículo sustraído, el que era conducido por D.Y.A.T quien al ver la presencia policial se dio a la fuga pero luego de una persecución fue detenido" explicó el Teniente Óscar Valdés. El uniformado precisó que "Dentro del vehículo se encontraron una serie de evidencias las cuáles fueron analizadas por personal del Labocar, pudiendo así dar con la identidad de los otros dos menores, procediendo a su detención". El primero de los tres imputados D.Y.A.T fue formalizado el día miércoles y quedó en prisión preventiva, mientras que C.R.O y C.M.T.V (con detenciones anteriores por receptación) serán formalizados este sábado. "Por el modus operandis no descartamos que estos menores estén involucrados en otros delitos de similares características" manifestó Valdés.

General director de Carabineros: "Estas muertes nos apenan pero no nos inmovilizan"

General director de Carabineros:

12/11/2016 16:09:36Bruno Villalobos aseguró que la acción de los uniformados que fallecieron tras ser atropellados por delincuentes "nos llena de valor y de energía para seguir trabajando":Una enérgica y sentida reacción tuvo el General Director de Carabineros, Bruno Villalobos, ante el asesinato del sargento segundo Hans Knopke y el Carabinero Gonzalo Díaz, quienes fueron atropellados en una carretera en medios de una persecución policial. "Estas muertes nos apenan pero no nos inmovilizan. Nos llenan de valor y de energía, para seguir trabajando en el objetivo de entregar seguridad y protección a nuestros compatriotas" sostuvo Villalobos. La autoridad policial puso énfasis en que "cuando jóvenes de 17 y 18 años son avezados delincuentes con 3 y 4 años delinquiendo, significa que como sociedad estamos fallando. Si hay que mejorar leyes, hagámoslo, si hay que mejorar las investigaciones, hagámoslo, si hay que mejorar la aplicación de la ley para que no estemos una y otra vez deteniendo a los delincuentes, hagámoslo". El general director declaró que "nuestra tarea la evaluamos diariamente para mejorarla. La estamos haciendo, aunque tengamos momentos dolorosos y terribles como los de ayer en que cayeron dos destacados Carabineros. Queremos sentir que somos parte de un grupo de instituciones, de un equipo que trabaja de igual manera".

Conductor de citycar murió luego que bus del Transantiago aplastó su auto contra otra máquina

Conductor de citycar murió luego que bus del Transantiago aplastó su auto contra otra máquina

12/11/2016 15:42:01Accidente ocurrió en la esquina de Teatinos con Compañía en el centro de Santiago.Un horrible accidente ocurrió esta tarde en la esquina de Teatinos con Compañía, luego que un bus del Transantiago aplastó a un automóvil contra otra máquina, generando el fallecimiento del conductor del vehículo menor. Las causas del accidente están siendo investigadas pero se presume exceso de velocidad del bus, por el estado de reducción en que quedó el automóvil Suzuki. En el lugar trabajan efectivos de Bomberos, Carabineros y ambulancias, por lo que se ha procedido a suspender el tránsito en el sector. Teatinos y Compañía de Jesús:Amigos de @TransantiagoCómo lo hacen para seleccionar a tanto energúmeno como chofer de transporte público??? pic.twitter.com/GDXZM0zO2Q— Yo Opino (@robertojimenezm) 12 de noviembre de 2016Personal CBS efectúa trabajo para separar los buses del Transantiago. #accidente en Teatinos y Compañía de Jesús. pic.twitter.com/u7mLR8jxk4— Bomberos de Santiago (@cbsantiago) 12 de noviembre de 2016??AHORA - CBS desplegado en #accidente ocurrido en Compañía de Jesús y Teatinos. Una persona fallecida. pic.twitter.com/nr961vI0ip— Bomberos de Santiago (@cbsantiago) 12 de noviembre de 2016

Detenidos por muerte de dos carabineros en Ovalle arriesgan pena de presidio perpetuo calificado

Detenidos por muerte de dos carabineros en Ovalle arriesgan pena de presidio perpetuo calificado

12/11/2016 14:14:18Hoy se realizó el control de detención de los seis detenidos tras el atropello de dos funcionarios policiales en el marco de una persecución.Este sábado se realizó en la cuarta región el control de detención de los seis detenidos por el atropello y muerte de dos carabineros en el marco de una persecución policial en la ruta que une Ovalle con La Serena. Los fallecidos son el sargento segundo Hans Knope Briones y el carabinero Luis Días Manríquez, quienes pertenecían a la dotación de la Primera Comisaría de La Serena. De los seis detenidos, cuatro son menores y sus edades fluctúan entre 14 y 20 años. El general de la cuarta zona de Carabineros, Rolando Casanueva recordó con emoción a los uniformados y precisó que "estos delincuentes sumaban más de 23 detenciones y uno de ellos tenía una orden de aprehensión pendiente, uno de los cuales había sido detenido hace dos días por receptació nde vehículos". En el Juzgado de Garantía de Coquimbo se presentaron tres de los detenidos, mientras que a los otros tres se les realizó el control de detención en el hospital de la misma ciudad, donde permanecen con diversas lesiones. El Ministerio Público pidió en la audiencia la ampliación de la detención, teniendo en cuenta de que hay muchos antecedentes por revisar, incluyendo tomar declaración a los detenidos y revisar las imágenes de los cascos de los policías. El magistrado accedió a ampliar la detención hasta el martes. La carabinera María Cecilia Zepeda, viuda de uno de los uniformados y con dos hijas, dijo que espera "que se haga justciia, no como Carabineros sino como ciudadanos". EL fiscal Andrés Gálvez dijo que se estaría en presencia del delito de "homicidio en contra de carabineros en ejercicio de funciones, que tiene una pena que puede llegar a presidio perpetuo calificado en el caso de los adultos", mientras que en el caso de los menores hay que analizar que medidas punitivas se pueden tomar. Por otro lado el intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez, presentó una querella contra quienes resulten responsablespor el crimen, asegurando que "nunca habían sido embestidos dos carabineros en servicio de esta manera tan vil y tan cruel, y es por eso que hemos decidido pedir las máximas penas para los autores de estos delitos".

Detenidos por muerte de dos carabineros en Ovalle arriesgan pena de presidio perpetuo calificado

Detenidos por muerte de dos carabineros en Ovalle arriesgan pena de presidio perpetuo calificado

12/11/2016 14:14:18Hoy se realizó el control de detención de los seis detenidos tras el atropello de dos funcionarios policiales en el marco de una persecución.Este sábado se realizó en la cuarta región el control de detención de los seis detenidos por el atropello y muerte de dos carabineros en el marco de una persecución policial en la ruta que une Ovalle con La Serena. Los fallecidos son el sargento segundo Hans Knope Briones y el carabinero Luis Días Manríquez, quienes pertenecían a la dotación de la Primera Comisaría de La Serena. De los seis detenidos, cuatro son menores y sus edades fluctúan entre 14 y 20 años. El general de la cuarta zona de Carabineros, Rolando Casanueva recordó con emoción a los uniformados y precisó que "estos delincuentes sumaban más de 23 detenciones y uno de ellos tenía una orden de aprehensión pendiente, uno de los cuales había sido detenido hace dos días por receptació nde vehículos". En el Juzgado de Garantía de Coquimbo se presentaron tres de los detenidos, mientras que a los otros tres se les realizó el control de detención en el hospital de la misma ciudad, donde permanecen con diversas lesiones. El Ministerio Público pidió en la audiencia la ampliación de la detención, teniendo en cuenta de que hay muchos antecedentes por revisar, incluyendo tomar declaración a los detenidos y revisar las imágenes de los cascos de los policías. El magistrado accedió a ampliar la detención hasta el martes. La carabinera María Cecilia Zepeda, viuda de uno de los uniformados y con dos hijas, dijo que espera "que se haga justciia, no como Carabineros sino como ciudadanos". EL fiscal Andrés Gálvez dijo que se estaría en presencia del delito de "homicidio en contra de carabineros en ejercicio de funciones, que tiene una pena que puede llegar a presidio perpetuo calificado en el caso de los adultos", mientras que en el caso de los menores hay que analizar que medidas punitivas se pueden tomar. Por otro lado el intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez, presentó una querella contra quienes resulten responsablespor el crimen, asegurando que "nunca habían sido embestidos dos carabineros en servicio de esta manera tan vil y tan cruel, y es por eso que hemos decidido pedir las máximas penas para los autores de estos delitos".

Detenidos por muerte de dos carabineros en Ovalle arriesgan pena de presidio perpetuo calificado

Detenidos por muerte de dos carabineros en Ovalle arriesgan pena de presidio perpetuo calificado

12/11/2016 14:14:18Hoy se realizó el control de detención de los seis detenidos tras el atropello de dos funcionarios policiales en el marco de una persecución.Este sábado se realizó en la cuarta región el control de detención de los seis detenidos por el atropello y muerte de dos carabineros en el marco de una persecución policial en la ruta que une Ovalle con La Serena. Los fallecidos son el sargento segundo Hans Knope Briones y el carabinero Luis Días Manríquez, quienes pertenecían a la dotación de la Primera Comisaría de La Serena. De los seis detenidos, cuatro son menores y sus edades fluctúan entre 14 y 20 años. El general de la cuarta zona de Carabineros, Rolando Casanueva recordó con emoción a los uniformados y precisó que "estos delincuentes sumaban más de 23 detenciones y uno de ellos tenía una orden de aprehensión pendiente, uno de los cuales había sido detenido hace dos días por receptació nde vehículos". En el Juzgado de Garantía de Coquimbo se presentaron tres de los detenidos, mientras que a los otros tres se les realizó el control de detención en el hospital de la misma ciudad, donde permanecen con diversas lesiones. El Ministerio Público pidió en la audiencia la ampliación de la detención, teniendo en cuenta de que hay muchos antecedentes por revisar, incluyendo tomar declaración a los detenidos y revisar las imágenes de los cascos de los policías. El magistrado accedió a ampliar la detención hasta el martes. La carabinera María Cecilia Zepeda, viuda de uno de los uniformados y con dos hijas, dijo que espera "que se haga justciia, no como Carabineros sino como ciudadanos". EL fiscal Andrés Gálvez dijo que se estaría en presencia del delito de "homicidio en contra de carabineros en ejercicio de funciones, que tiene una pena que puede llegar a presidio perpetuo calificado en el caso de los adultos", mientras que en el caso de los menores hay que analizar que medidas punitivas se pueden tomar. Por otro lado el intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez, presentó una querella contra quienes resulten responsablespor el crimen, asegurando que "nunca habían sido embestidos dos carabineros en servicio de esta manera tan vil y tan cruel, y es por eso que hemos decidido pedir las máximas penas para los autores de estos delitos".

Daniella Chávez se aburrió de las críticas: "Todas somos prostitutas"

Daniella Chávez se aburrió de las críticas:

12/11/2016 13:28:01La modelo emitió un duro mensaje contra las mujeres que le dedican palabras negativas en redes sociales.Enojada por las críticas en su contra en redes sociales, la modelo chilena radicada en México, Daniella Chávez, emitió un duro mensaje a través de su cuenta de Instagram, en un posteo que se titula "todas somos prostitutas". La chica Playboy comienza explicando que "cada vez que salgo en la prensa en Chile las mujeres se vuelven como locas y llenan todas las paginas de mi noticia de insultos y de los mas bajos!! yo vivo mi vida y voy feliz por el mundo sin importar lo que digan, pero esta vez, haré un alto y les dejare un pequeño mensaje!. Ser conejita Playboy no es ser Puta ". En el texto que ya más de 37 mil likes, la mujer señala que "trabajo para revista, no hago películas porno, no vivo de mujeres locas que piensan que la única forma de sentirse segura es insultando a otra!. Si no saben de medios no digan que yo busco las noticias, son los medios que entran a mis cuentas y las suben por que siempre son lo mas visto, no porque me saque unas fotos semi desnuda, soy prostituta, maraca lo que siempre dicen". Chávez criticó a las mujeres que le escriben mensajes negativos asegurando que algunas de ellas "son casadas, de la alta sociedad, que tienen esposos y le pasan poniendo los cuernos o peor se dejan poner los cuernos para mantener su nivel económico, no perder la clase social o la casa donde viven, eso es ser prostitutas. Cuando no toman en cuenta al marido todo el mes, pero llega el día de pago lo esperan con su mejor ropa para acostarse con ellos, por que llegó el sueldo. Eso es ser prostituta y eso pasa en todas las clases sociales". En otro de los puntos la modelo alega que "muchas me insultan por mi ropa de trabajo y yo con esa ropa no ando en la calle, pero sí las que me insultan van a las discotecas y perrean hasta abajo con ropa similar a la que yo uso en Playboy". Siempre a través de Instagram, la ex madrina del club O'Higgins de Rancagua manifestó que "se hacen las finas, insultan que la mina Flaite y ordinaria que no se respeta a sí misma. Sabes me respeto y me amo, soy capaz de posar desnuda y me siento segura. Dicen que soy un objeto sexual de los hombres, pero nadie me ha preguntado si me siento un objeto. Te respondo con una pregunta, ¿y si los hombres son mi objeto?". TODAS SOMOS PROSTITUTAS!!. Cada vez que salgo en la prensa en Chile las mujeres se vuelven como locas y llenan todas las paginas de mi noticia de insultos y de los mas bajos!! yo vivo mi vida y voy feliz por el mundo sin importar lo que digan, pero esta vez, haré un alto y les dejare un pequeño mensaje!! - Ser conejita Playboy no es ser Puta - trabajo para revista no hago películas porno - no vivo de mujeres locas que piensan que la única forma de sentirse segura es insultando a otra! - si no saben de medios no digan que yo busco las noticia, son los medios que entran a mis cuentas y las suben por que siempre son lo mas visto! - no por que me saque una fotos semi desnuda, soy Prostituta, maraca lo que siempre dicen! - algunas que me escriben son casadas, de la alta sociedad que tienen esposos y le pasan poniendo los cuernos o peor se dejan poner los cuernos para mantener su nivel económico, no perder la clase social o la casa donde viven, eso es ser prostitutas, cuando n o toman en cuenta al marido todo el mes, pero llega el día de Pago lo esperan con su mejor ropa para acostarse con ellos,por que llego el sueldo. eso es ser prostituta! Y eso pasa en todas las clases sociales! -Muchas me insultan por mi ropa de trabajo y yo con esa ropa no ando en la calle, pero si las que me insultan van a las discotecas y perrean hasta abajo con ropa similar a la que yo uso en Playboy! - cuantas de uds que estan leyendo esto sube fotos con escotes y mostrando por un like, sabes ? a mi me pagan por subir fotos así! - se hacen las finas, insultan que la mina Flaite y ordinaria que no se respeta así misma, Sabes me respeto y me amo, que soy capaz de posar desnuda y me siento segura, dicen que soy un objeto sexual de los hombres, pero nadie me ha preguntado si me siento un objeto, te respondo con una pregunta, ¿ y si los hombres son mi objeto ? si yo tengo un cuerpo y una imagen que a ellos les gusta y gracias a eso me da muchos beneficios económicos, por que gracias a eso salgo Portadas de revista, me pagan por fotos, por publicidad etc. Y si yo los uso a ellos? ( continúa en primer comentario)Una foto publicada por Daniella Chávez (@daniellachavezofficial) el 11 de Nov de 2016 a la(s) 10:45 PST

Daniella Chávez se aburrió de las críticas: "Todas somos prostitutas"

Daniella Chávez se aburrió de las críticas:

12/11/2016 13:28:01La modelo emitió un duro mensaje contra las mujeres que le dedican palabras negativas en redes sociales.Enojada por las críticas en su contra en redes sociales, la modelo chilena radicada en México, Daniella Chávez, emitió un duro mensaje a través de su cuenta de Instagram, en un posteo que se titula "todas somos prostitutas". La chica Playboy comienza explicando que "cada vez que salgo en la prensa en Chile las mujeres se vuelven como locas y llenan todas las paginas de mi noticia de insultos y de los mas bajos!! yo vivo mi vida y voy feliz por el mundo sin importar lo que digan, pero esta vez, haré un alto y les dejare un pequeño mensaje!. Ser conejita Playboy no es ser Puta ". En el texto que ya más de 37 mil likes, la mujer señala que "trabajo para revista, no hago películas porno, no vivo de mujeres locas que piensan que la única forma de sentirse segura es insultando a otra!. Si no saben de medios no digan que yo busco las noticias, son los medios que entran a mis cuentas y las suben por que siempre son lo mas visto, no porque me saque unas fotos semi desnuda, soy prostituta, maraca lo que siempre dicen". Chávez criticó a las mujeres que le escriben mensajes negativos asegurando que algunas de ellas "son casadas, de la alta sociedad, que tienen esposos y le pasan poniendo los cuernos o peor se dejan poner los cuernos para mantener su nivel económico, no perder la clase social o la casa donde viven, eso es ser prostitutas. Cuando no toman en cuenta al marido todo el mes, pero llega el día de pago lo esperan con su mejor ropa para acostarse con ellos, por que llegó el sueldo. Eso es ser prostituta y eso pasa en todas las clases sociales". En otro de los puntos la modelo alega que "muchas me insultan por mi ropa de trabajo y yo con esa ropa no ando en la calle, pero sí las que me insultan van a las discotecas y perrean hasta abajo con ropa similar a la que yo uso en Playboy". Siempre a través de Instagram, la ex madrina del club O'Higgins de Rancagua manifestó que "se hacen las finas, insultan que la mina Flaite y ordinaria que no se respeta a sí misma. Sabes me respeto y me amo, soy capaz de posar desnuda y me siento segura. Dicen que soy un objeto sexual de los hombres, pero nadie me ha preguntado si me siento un objeto. Te respondo con una pregunta, ¿y si los hombres son mi objeto?". TODAS SOMOS PROSTITUTAS!!. Cada vez que salgo en la prensa en Chile las mujeres se vuelven como locas y llenan todas las paginas de mi noticia de insultos y de los mas bajos!! yo vivo mi vida y voy feliz por el mundo sin importar lo que digan, pero esta vez, haré un alto y les dejare un pequeño mensaje!! - Ser conejita Playboy no es ser Puta - trabajo para revista no hago películas porno - no vivo de mujeres locas que piensan que la única forma de sentirse segura es insultando a otra! - si no saben de medios no digan que yo busco las noticia, son los medios que entran a mis cuentas y las suben por que siempre son lo mas visto! - no por que me saque una fotos semi desnuda, soy Prostituta, maraca lo que siempre dicen! - algunas que me escriben son casadas, de la alta sociedad que tienen esposos y le pasan poniendo los cuernos o peor se dejan poner los cuernos para mantener su nivel económico, no perder la clase social o la casa donde viven, eso es ser prostitutas, cuando n o toman en cuenta al marido todo el mes, pero llega el día de Pago lo esperan con su mejor ropa para acostarse con ellos,por que llego el sueldo. eso es ser prostituta! Y eso pasa en todas las clases sociales! -Muchas me insultan por mi ropa de trabajo y yo con esa ropa no ando en la calle, pero si las que me insultan van a las discotecas y perrean hasta abajo con ropa similar a la que yo uso en Playboy! - cuantas de uds que estan leyendo esto sube fotos con escotes y mostrando por un like, sabes ? a mi me pagan por subir fotos así! - se hacen las finas, insultan que la mina Flaite y ordinaria que no se respeta así misma, Sabes me respeto y me amo, que soy capaz de posar desnuda y me siento segura, dicen que soy un objeto sexual de los hombres, pero nadie me ha preguntado si me siento un objeto, te respondo con una pregunta, ¿ y si los hombres son mi objeto ? si yo tengo un cuerpo y una imagen que a ellos les gusta y gracias a eso me da muchos beneficios económicos, por que gracias a eso salgo Portadas de revista, me pagan por fotos, por publicidad etc. Y si yo los uso a ellos? ( continúa en primer comentario)Una foto publicada por Daniella Chávez (@daniellachavezofficial) el 11 de Nov de 2016 a la(s) 10:45 PST

El mercado inmobiliario de Londres "se está desmoronando"

El mercado inmobiliario de Londres

Los precios de la vivienda en la capital británica cayeron por quinto mes consecutivo en agosto, el peor período desde al menos 2009, debido a que una subida de impuestos y los resultados del referéndum ahogaron la demanda.

Jefa de cabina entregó detalles de la amenaza de bomba en avión de Latam

Jefa de cabina entregó detalles de la amenaza de bomba en avión de Latam

12/11/2016 11:30:00Ciudadana brasileña fue formaliza por el hecho ocurrido este jueves y que obligó a retornar a Santiago a un vuelo de LAN que se dirigía a Punta Arenas.Sorpresa causó esta semana la amenaza de bomba que se vivió en el vuelo 283 de LAN entre Santiago y Punta Arenas, donde una brasileña acusó que había un artefacto explosivo, lo que obligó a que la aeronave tuviese que retornar a la capital. Este viernes la ciudadana brasileña Laira Cubo Iglesias fue formalizada, instancia en la que la Fiscalía leyí el testimonio Carolina Jara, la jefa de cabina del avión de LAN que sufrió el percance. Según Jara "al momento de ingresar al baño ella empieza a jugar con el seguro de la puerta del baño y me acerco a preguntar si tenía algún problema. Le cierro la puerta y no contesta". Consignado por LUN, la mujer continúa el testimonio explicando sobre la extranjera residente en Puerto Natales que "luego al salir, sigue generando este movimiento con la puerta" y al ser consultada si tenía un problema, contestó que en el avión había una bomba, tras lo cual se fue a sentar. Según la jefa de cabina, al acercarse nuevamente para chequear la veracidad de sus dichos "señala que había una bomba en el estanque de combustible del avión" tras lo cual dio cuenta al capitán. La brasileña fue formalizada por infracción al artículo 194 bis de la Ley de Aeronáutica relacionada con la seguridad en vuelo y también por falsa llamada de emergencia. El abogado de la mujer señaló a LUN que "nosotros manejamos antecedentes de que ella estaba sometida a un régimen de prescripción médica, bajo medicamentos. Y, lamentablemente, esa falta de ingesta de medicamentos le produjo una cierta descompensación", lo que no fue comprobado en la audiencia. La ciudadana extranjera quedó con arraigo nacional, la prohibición de volar con la aerolínea y también de acercarse a una oficina de la compañía, durante los 60 días que dure la investigación.

Jefa de cabina entregó detalles de la amenaza de bomba en avión de Latam

Jefa de cabina entregó detalles de la amenaza de bomba en avión de Latam

12/11/2016 11:30:00Ciudadana brasileña fue formaliza por el hecho ocurrido este jueves y que obligó a retornar a Santiago a un vuelo de LAN que se dirigía a Punta Arenas.Sorpresa causó esta semana la amenaza de bomba que se vivió en el vuelo 283 de LAN entre Santiago y Punta Arenas, donde una brasileña acusó que había un artefacto explosivo, lo que obligó a que la aeronave tuviese que retornar a la capital. Este viernes la ciudadana brasileña Laira Cubo Iglesias fue formalizada, instancia en la que la Fiscalía leyí el testimonio Carolina Jara, la jefa de cabina del avión de LAN que sufrió el percance. Según Jara "al momento de ingresar al baño ella empieza a jugar con el seguro de la puerta del baño y me acerco a preguntar si tenía algún problema. Le cierro la puerta y no contesta". Consignado por LUN, la mujer continúa el testimonio explicando sobre la extranjera residente en Puerto Natales que "luego al salir, sigue generando este movimiento con la puerta" y al ser consultada si tenía un problema, contestó que en el avión había una bomba, tras lo cual se fue a sentar. Según la jefa de cabina, al acercarse nuevamente para chequear la veracidad de sus dichos "señala que había una bomba en el estanque de combustible del avión" tras lo cual dio cuenta al capitán. La brasileña fue formalizada por infracción al artículo 194 bis de la Ley de Aeronáutica relacionada con la seguridad en vuelo y también por falsa llamada de emergencia. El abogado de la mujer señaló a LUN que "nosotros manejamos antecedentes de que ella estaba sometida a un régimen de prescripción médica, bajo medicamentos. Y, lamentablemente, esa falta de ingesta de medicamentos le produjo una cierta descompensación", lo que no fue comprobado en la audiencia. La ciudadana extranjera quedó con arraigo nacional, la prohibición de volar con la aerolínea y también de acercarse a una oficina de la compañía, durante los 60 días que dure la investigación.

Jugadores de la U se reunieron a almorzar con Beccacece en Vitacura

Jugadores de la U se reunieron a almorzar con Beccacece en Vitacura

12/11/2016 11:03:00Técnico argentino pasa unos días en Santiago y estaría preparando radicarse en Argentina.El ex técnico de la Universidad de Chile, Sebastián Beccacece, sorprendió este viernes al reunirse con algunos de sus ex pupilos en un almuerzo en la comuna de Vitacura. Según un artículo de La Cuarta, la junta se realizó en el restaurante "Cuerovaca" del sector oriente de la capital, donde llegaron futbolistas como Gustavo Lorenzetti y Matías Rodríguez, además de Guillermo Marino y la "Gata Fernández". Fuentes cercanas al entrenador argentino señalaron que "está acá en Santiago, viaja a Argentina la semana que viene, pero está bien, tranquilo, viendo algunas opciones".

La escasez se toma respiro por festividades de Navidad en Venezuela

La escasez se toma respiro por festividades de Navidad en Venezuela

El Gobierno dijo que recibirá 1.600 contenedores de productos navideños, entre comida y juguetes, en el puerto más cercano a Caracas y garantizará los insumos para las tradicionales hallacas y para el pan de jamón, como aceitunas, alcaparras, trigo panadero, aceite, carne, pollo, huevo y leche.

Alerta roja: llaman a la precaución de automovilistas por incendio en Til Til

Alerta roja: llaman a la precaución de automovilistas por incendio en Til Til

12/11/2016 9:49:33Siniestro de pastizales ha consumido al menos 100 hectáreas a la altura del kilómetro 58 de la ruta 5 Norte.Desde ayer que un incendio ha consumido más de 100 hectáreas de pastizales a la altura del kilómetro 58 de la ruta 5 Norte, por lo que la concesionaria hizo un llamado a la precaución de los automovilistas. Autopista Aconcagua informó que hay muy poca visibilidad en el sector, por lo que Carabineros y equipos de asistencia se encuentran en el sector. En las imágenes publicadas en Twitter se puede observar que el fuego a llegado hasta el borde de la carretera, generando mucho humo y dificultando la conducción de quienes transitan por el sector. La Onemi informó que se decretó alerta roja en la comuna de Til Til, y en el lugar trabajan brigadas y helicópteros de CONAF, además de Bomberos de al menos 10 cuerpos de la Región Metropolitana y la V Región. Para hoy está programado que se sumen además brigadas del Ejército. #AHORA ??Incendio km 58 al norte, poca visibilidad, Carabineros y asistencia en lugar.?? Precaución?? @EmergenciaA@sitiodelsucesopic.twitter.com/mnsfof5q5Q— Autopista Aconcagua (@Autop_Aconcagua) 12 de noviembre de 2016

Alerta roja: llaman a la precaución de automovilistas por incendio en Til Til

Alerta roja: llaman a la precaución de automovilistas por incendio en Til Til

12/11/2016 9:49:33Siniestro de pastizales ha consumido al menos 100 hectáreas a la altura del kilómetro 58 de la ruta 5 Norte.Desde ayer que un incendio ha consumido más de 100 hectáreas de pastizales a la altura del kilómetro 58 de la ruta 5 Norte, por lo que la concesionaria hizo un llamado a la precaución de los automovilistas. Autopista Aconcagua informó que hay muy poca visibilidad en el sector, por lo que Carabineros y equipos de asistencia se encuentran en el sector. En las imágenes publicadas en Twitter se puede observar que el fuego a llegado hasta el borde de la carretera, generando mucho humo y dificultando la conducción de quienes transitan por el sector. La Onemi informó que se decretó alerta roja en la comuna de Til Til, y en el lugar trabajan brigadas y helicópteros de CONAF, además de Bomberos de al menos 10 cuerpos de la Región Metropolitana y la V Región. Para hoy está programado que se sumen además brigadas del Ejército.

Trabajadores públicos no llegan a acuerdo con el Gobierno y continúan el paro

Trabajadores públicos no llegan a acuerdo con el Gobierno y continúan el paro

12/11/2016 9:15:00Ejecutivo presentará una nueva propuesta para este domingo, mientras se acordó que el diputado Manuel Monsalve sea un interlocutor entre las partes.Hasta la madrugada de este sábado duró un encuentro entre representantes de los trabajadores del sector público y el Ejecutivo, reunión en la que no se llegó a acuerdo para poner fin a las movilizaciones, por lo que el paro continúa. Tras tres semanas de paro, se reunieron en el Hotel Neruda de Providencia la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, y el líder de la Confusam, Esteban Maturana, con representantes del Ejecutivo encabezados por Mahmud Aleuy. Según Cooperativa, tras finalizar la mesa de conversación los trabajadores públicos descartaron levantar el paro, mientras el Gobierno indicó que realizará una nueva propuesta este domingo. Antes de terminar la reunión Esteban Maturana señaló que "nosotros no nos vamos a tirar a la piscina si no hay agua en ella. Por supuesto esta primera reunión, de carácter exploratorio, debería ser seguida por una reunión con los ministros y de esa manera poder resolver el conflicto". Maturana explicó que "hay una situación absurda producto de la tozudez, la impertinencia, el autoritarismo y la obcecación de un ministro de Estado, el ministro de Hacienda, que es un muy buen técnico, pero que carece absolutamente de manejo político en los conflictos y le ha hecho un tremendo daño al Gobierno de la Presidenta Bachelet". Durante la reunión se trataron cuatro puntos principales, aumento del reajuste, garantías sobre el IPC, aumento de cobertura de bonos y el reajuste de estos. Ambas partes aceptaron que el presidente de la comisión de Hacienda de la Cámara Baja, diputado Manuel Monsalve sea el interlocutor válido para tratar de destrabar el conflicto. El parlamentario sostuvo que "es una buena noticia para el país que hoy día se haya creado un espacio para retomar el diálogo entre el Gobierno y la mesa del sector público", dijo el parlamentario. Estamos frente a un conflicto que es un conflicto grave, porque creo que los trabajadores del sector público merecen un reajuste y el acuerdo tiene que abrir una fórmula para que haya reajuste".

FMI aprueba un plan de ayuda a Egipto por US$12.000 millones

FMI aprueba un plan de ayuda a Egipto por US$12.000 millones

A través de un comunicado, el Fondo señaló que el programa ayudará al país a restaurar la estabilidad macroeconómica y promover el crecimiento inclusivo".

Mechas "tiger eye": conoce la nueva tendencia en coloración capilar

Mechas

12/11/2016 8:00:00Jennifer López y Jessica Alba son algunas de las famosas que lideran esta tendencia. Hasta la futura primera dama de EE.UU las usa.Si bien es cierto que las mechas "californianas" siguen siendo las más solicitadas, acaba de aterrizar, vía redes sociales, una nueva tendencia que promete hacer furor en esta temporada. Se trata de las mechas "tiger eye" que rápidamente se han convertido en objeto de deseo para la generación millennial. Esta nueva técnica de coloración se inspira en el ojo de tigre, una piedra semipreciosa con propiedades de protección y seguridad, que tiene naturalmente una coloración singular, con mezcla de pigmentos amarillos, miel, ocre, marrones, chocolates y negros. Los cabellos con mechas "tiger eye" lucen con mucha profundidad gracias al contraste entre tonalidades y a la creación de puntos de luz en distintas zonas del cabello. Se trata de una técnica, basada en el layage, que no sólo es tendencia en las redes sociales, pues muchas celebridades ya se le han unido. Entre ellas, Jennifer López, Jessica Alba, Ariadne Artiles, Emma Watson, Alexa Chung y Jessica Biel. Tiger-eye balayage with a big bang ????? #paulmitchellcolor #paulmitchellus #haircolor #colorist #haircut #bangs #tigereyehair ##balayage #licensedtocreate #imallaboutdahair #artiplex #artistiquenederlandUna foto publicada por Brigit Huisken (@haar_zo.nl_) el 8 de Nov de 2016 a la(s) 1:18 PSTThe classic balayage has been around for a while, but the latest hair colour trend has now got a new name: Tiger eye hair. Tigereye is a semi-precious rock with a distinct striped pattern of bronze, gold & dark brown. The trend uses the same shades, but instead of clearly demarcated lines, colourists apply the hues with a balayage for a rich, beautiful blend. #MohsinandSalehBeauty #hairstyle #hairinspo #hairinspiration #tigereye #tigereyehair #balayage #ombre #highlights #hair #beauty #beautiful #hairtrends #dubai #mydubai #UAE #myuae #dubaibeauty #abudhabi #myabudhabi #abudhabibeauty #beautybloggerUna foto publicada por Mohsin & Saleh Beauty Supplies (@mohsinandsalehdubai) el 8 d e Nov de 2016 a la(s) 5:47 PST

"Tatón" Púrpura presentó en la TV a su nueva polola de 19 años

12/11/2016 0:22:00El ex de Camila Recabarren, de 61 años, habló de su romance con la joven Cindy Bono en Primer Plano. "Hay que ser caballero", contó el empresario argentino.El empresario argentino Alberto "Tatón" Púrpura (61), conocido por su relación con la ex Miss Chile Camila Recabarren, presentó en la televisión a su nueva polola, la modelo Cindy Bono, quien es 42 años menor que él. La pareja llegó la noche del viernes al programa Primer Plano, donde contó cómo se conocieron y respondieron a las críticas en su contra por la gran diferencia de edad. La joven (19), que se mostró algo tímida frente a las cámaras del espacio farandulero de Chilevisión, es oriuda de Valparaíso y vive junto a sus abuelos, que tienen prácticamente la misma edad de Púrpura. Sobre el día que conoció al integrante de ¿Volverías con tu ex?, con quien lleva solo un mes y medio de relación, Cindy reconoció que "lo vi y me llamó la atención porque salía en la tele. Después hablamos y me cayó muy bien". Bono también opinó sobre Recabarren, la ex de su actual pololo. "Es linda, alta. Me gustaría ser alta", comentó. "Tatón", en tanto, contó que con ella puede "ver películas, conversar, todo bien", asegurando que los años de diferencia no han sido barrera para disfrutar de la relación, agregando que su secreto para conquistar a mujeres jóvenes es "ser caballero".

Arturo Vidal: "Vamos a estar todos el martes"

Arturo Vidal:

11/11/2016 15:10:00Claudio Bravo, en tanto, sostuvo que "estos partidos hay que jugarlos al 100%" y que no hay que arriesgar cuando hay bajas y sanciones. Alexis entrenó de forma diferenciada. Varias lesiones y tarjetas amarillas amenazan a La Roja, que se prepara para jugar contra Uruguay el próximo martes con la vista puesta en clasificar al Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, Arturo Vidal ya adelantó tras la práctica de hoy que "estaremos todos". Lee también: Técnico del Arsenal pide a Chile que evite una "decisión suicida" con Alexis Sánchez. "Sí voy a jugar (...) todos (estamos) bien, con muchas ganas. Ahora a descansar, a juntar fuerzas para el martes que es muy importane, vamos a estar todos para el martes", dijo a la prensa mientras atendía a la hinchada. Mañana la Roja volverá a entrenar y el domingo comenzará la concentración. Hoy Alexis Sánchez, que ayer no jugó contra Colombia, entrenó de forma diferenciada y este fin de semana se evaluará si jugará frente a Uruguay. El capitán Claudio Bravo, contó a radio Cooperativa que sufrió un golpe fuerte, que está bien, pero que por eso salió, "porque no me encontraba en condiciones para jugar. Estos partidos hay que jugarlos al 100% sino es imposible sumar". Agregó que es fundamental confiar en los compañeros y que en ese sentido Johnny Herrera y los otros jugadores que entraron más tarde "lo hicieron muy bien". Por lo mismo, sostuvo que hay que hay que tratar de no arriesgar "cuando estamos con bajas, con sanciones, hay que apelar a la inteligencia".

Claro Chile y el Gobierno despliegan conexión móvil en todo el país

Claro Chile y el Gobierno despliegan conexión móvil en todo el país

Plan comprende 366 localidades entre el norte y sur de Chile.

"Tatón" Púrpura presentó en la TV a su nueva polola de 19 años

12/11/2016 0:22:00El ex de Camila Recabarren, de 61 años, habló de su romance con la joven Cindy Bono en Primer Plano. "Hay que ser caballero", contó el empresario argentino.El empresario argentino Alberto "Tatón" Púrpura (61), conocido por su relación con la ex Miss Chile Camila Recabarren, presentó en la televisión a su nueva polola, la modelo Cindy Bono, quien es 42 años menor que él. La pareja llegó la noche del viernes al programa Primer Plano, donde contó cómo se conocieron y respondieron a las críticas en su contra por la gran diferencia de edad. La joven (19), que se mostró algo tímida frente a las cámaras del espacio farandulero de Chilevisión, es oriuda de Valparaíso y vive junto a sus abuelos, que tienen prácticamente la misma edad de Púrpura. Sobre el día que conoció al integrante de ¿Volverías con tu ex?, con quien lleva solo un mes y medio de relación, Cindy reconoció que "lo vi y me llamó la atención porque salía en la tele. Después hablamos y me cayó muy bien". Bono también opinó sobre Recabarren, la ex de su actual pololo. "Es linda, alta. Me gustaría ser alta", comentó. "Tatón", en tanto, contó que con ella puede "ver películas, conversar, todo bien", asegurando que los años de diferencia no han sido barrera para disfrutar de la relación, agregando que su secreto para conquistar a mujeres jóvenes es "ser caballero".

Claro Chile entrega conectividad en zonas de Chile

Claro Chile entrega conectividad en zonas de Chile

Plan comprende 366 localidades entre el norte y sur de nuestro país.

"Tatón" Púrpura presentó en la TV a su nueva polola de 19 años

12/11/2016 0:22:00El ex de Camila Recabarren, de 61 años, habló de su romance con la joven Cindy Bono en Primer Plano. "Hay que ser caballero", contó el empresario argentino.El empresario argentino Alberto "Tatón" Púrpura (61), conocido por su relación con la ex Miss Chile Camila Recabarren, presentó en la televisión a su nueva polola, la modelo Cindy Bono, quien es 42 años menor que él. La pareja llegó la noche del viernes al programa Primer Plano, donde contó cómo se conocieron y respondieron a las críticas en su contra por la gran diferencia de edad. La joven (19), que se mostró algo tímida frente a las cámaras del espacio farandulero de Chilevisión, es oriuda de Valparaíso y vive junto a sus abuelos, que tienen prácticamente la misma edad de Púrpura. Sobre el día que conoció al integrante de ¿Volverías con tu ex?, con quien lleva solo un mes y medio de relación, Cindy reconoció que "lo vi y me llamó la atención porque salía en la tele. Después hablamos y me cayó muy bien". Bono también opinó sobre Recabarren, la ex de su actual pololo. "Es linda, alta. Me gustaría ser alta", comentó. "Tatón", en tanto, contó que con ella puede "ver películas, conversar, todo bien", asegurando que los años de diferencia no han sido barrera para disfrutar de la relación, agregando que su secreto para conquistar a mujeres jóvenes es "ser caballero".

Municipalidad de Lima cerró locales de Ripley y Saga Falabella por razones de seguridad

Municipalidad de Lima cerró locales de Ripley y Saga Falabella por razones de seguridad

Las autoridades de la capital peruana encontraron espacios reducidos entre los pasillos de la tienda que calificaron como un riesgo para los clientes.

"Tatón" Púrpura presentó en la TV a su nueva polola de 19 años

12/11/2016 0:22:00El ex de Camila Recabarren, de 61 años, habló de su romance con la joven Cindy Bono en Primer Plano. "Hay que ser caballero", contó el empresario argentino.El empresario argentino Alberto "Tatón" Púrpura (61), conocido por su relación con la ex Miss Chile Camila Recabarren, presentó en la televisión a su nueva polola, la modelo Cindy Bono, quien es 42 años menor que él. La pareja llegó la noche del viernes al programa Primer Plano, donde contó cómo se conocieron y respondieron a las críticas en su contra por la gran diferencia de edad. La joven (19), que se mostró algo tímida frente a las cámaras del espacio farandulero de Chilevisión, es oriuda de Valparaíso y vive junto a sus abuelos, que tienen prácticamente la misma edad de Púrpura. Sobre el día que conoció al integrante de ¿Volverías con tu ex?, con quien lleva solo un mes y medio de relación, Cindy reconoció que "lo vi y me llamó la atención porque salía en la tele. Después hablamos y me cayó muy bien". Bono también opinó sobre Recabarren, la ex de su actual pololo. "Es linda, alta. Me gustaría ser alta", comentó. "Tatón", en tanto, contó que con ella puede "ver películas, conversar, todo bien", asegurando que los años de diferencia no han sido barrera para disfrutar de la relación, agregando que su secreto para conquistar a mujeres jóvenes es "ser caballero".

Banco Central de Perú dice que economía crecerá alrededor 4% en septiembre

Banco Central de Perú dice que economía crecerá alrededor 4% en septiembre

La economía local viene siendo impulsada por los sectores primarios, como el minero, aunque aquellos vinculados a la demanda interna, como construcción, aún muestran un desempeño débil.

Víctor Hugo Castañeda: "Nunca vamos a tratar de ganar como sea"

Víctor Hugo Castañeda:

11/11/2016 17:07:23El entrenador de Universidad de Chile resaltó la mejoría que ha mostrado el juego azul en los últimos partidos, afirmando que por el receso por las Clasificatorias está trabajando en la parte física de los jugadores.El entrenador de Universidad de Chile, Víctor Hugo Castañeda, resaltó este viernes la mejoría que ha experimentado el juego del cuadro azul en las últimas semanas y aclaró que su idea es no cambiar la forma de jugar, pese a la necesidad de puntos. Consultado por el andar del elenco colegial, el estratega declaró en rueda de prensa que "si jugamos como hemos estado jugando, tenemos más opciones de ganar que de perder. Por ejemplo como el primer tiempo contra Iquique. Esos treinta minutos iniciales tenemos que prolongarlos en el tiempo". Además, el otrora DT de Coquimbo Unido aclaró que pese a la necesidad de sumar "nunca vamos a tratar de ganar como sea. Creemos que este equipo ha ido tomando una fisonomía según lo que creemos que debe jugar y eso lo vamos a sostener con los jugadores que tengamos a disposición. Creemos que la 'U' tiene que ser protagonista, tiene que presionar, y eso no lo vamos a dejar". En cuanto al duro desafío con Unión Española, uno de los líderes del campeonato, Castañeda indicó que "sabemos los puntos que calza cada equipo. Ayer perdió (con Everton), pero demuestra lo peligroso que es, que se agrupa bien atrás, y que tiene transiciones muy rápidas y que recuperará a cuatro jugadores que ayer no estuvieron". "No creo que corramos con ventaja ante Unión. En esta para, van a tener fútbol competitivo y eso les hace bien. Nosotros queremos recuperar jugadores y se ve positivo porque vamos a tener a Herrera, a Jara, a Jean, a Matías Rodríguez y en condiciones. Eso se ve atractivo, pero eso hay que demostrarlo en la cancha", agregó. Por otro lado, VH destacó la presencia de Johnny Herrera, Gonzalo Jara y Jean Beausejour por la 'Roja' ante Colombia' y valoró la posibilidad de poder contar con prácticamente plantel completo para el choque con los pupilos de Martín Palermo. "Me alegro que hayan jugado ayer. Ojalá estén en condiciones para jugar el sábado. Jara cumple su sanción y podría estar a disposición del cuerpo técnico. Jean se recuperó de su lesión. Ojalá el desgaste de ayer no les traiga consecuencias y que puedan estar a disposición. Sería la primera vez que desde que estamos nosotros que la 'U' puede contar con todos los hombres que contrató", apuntó. Para finalizar, Castañeda comentó que en este receso, por la participación de Chile en las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018, "la 'U' ha trabajado en la parte física, pero con tanto jugador resentido y con molestias también se ha privilegiado el descanso".

"Tatón" Púrpura presentó en la TV a su nueva polola de 19 años

12/11/2016 0:22:00El ex de Camila Recabarren, de 61 años, habló de su romance con la joven Cindy Bono en Primer Plano. "Hay que ser caballero", contó el empresario argentino.El empresario argentino Alberto "Tatón" Púrpura (61), conocido por su relación con la ex Miss Chile Camila Recabarren, presentó en la televisión a su nueva polola, la modelo Cindy Bono, quien es 42 años menor que él. La pareja llegó la noche del viernes al programa Primer Plano, donde contó cómo se conocieron y respondieron a las críticas en su contra por la gran diferencia de edad. La joven (19), que se mostró algo tímida frente a las cámaras del espacio farandulero de Chilevisión, es oriuda de Valparaíso y vive junto a sus abuelos, que tienen prácticamente la misma edad de Púrpura. Sobre el día que conoció al integrante de ¿Volverías con tu ex?, con quien lleva solo un mes y medio de relación, Cindy reconoció que "lo vi y me llamó la atención porque salía en la tele. Después hablamos y me cayó muy bien". Bono también opinó sobre Recabarren, la ex de su actual pololo. "Es linda, alta. Me gustaría ser alta", comentó. "Tatón", en tanto, contó que con ella puede "ver películas, conversar, todo bien", asegurando que los años de diferencia no han sido barrera para disfrutar de la relación, agregando que su secreto para conquistar a mujeres jóvenes es "ser caballero".

"Tatón" Púrpura presentó en la TV a su nueva polola de 19 años

12/11/2016 0:22:00El ex de Camila Recabarren, de 61 años, habló de su romance con la joven Cindy Bono en Primer Plano. "Hay que ser caballero", contó el empresario argentino.El empresario argentino Alberto "Tatón" Púrpura (61), conocido por su relación con la ex Miss Chile Camila Recabarren, presentó en la televisión a su nueva polola, la modelo Cindy Bono, quien es 42 años menor que él. La pareja llegó la noche del viernes al programa Primer Plano, donde contó cómo se conocieron y respondieron a las críticas en su contra por la gran diferencia de edad. La joven (19), que se mostró algo tímida frente a las cámaras del espacio farandulero de Chilevisión, es oriuda de Valparaíso y vive junto a sus abuelos, que tienen prácticamente la misma edad de Púrpura. Sobre el día que conoció al integrante de ¿Volverías con tu ex?, con quien lleva solo un mes y medio de relación, Cindy reconoció que "lo vi y me llamó la atención porque salía en la tele. Después hablamos y me cayó muy bien". Bono también opinó sobre Recabarren, la ex de su actual pololo. "Es linda, alta. Me gustaría ser alta", comentó. "Tatón", en tanto, contó que con ella puede "ver películas, conversar, todo bien", asegurando que los años de diferencia no han sido barrera para disfrutar de la relación, agregando que su secreto para conquistar a mujeres jóvenes es "ser caballero".

Falla hizo que Facebook considerara a sus usuarios como muertos

Falla hizo que Facebook considerara a sus usuarios como muertos

11/11/2016 21:04:36Algunos perfiles recibieron un mensaje fúnebre donde le deseaban "alivio" a los seres queridos del dueño de la cuenta. Desde la compañía pidieron disculpas por el error.Algunos usuarios de Facebook recibieron el viernes un mensaje inquietante, cuando una falla informática causó que el servicio de la red social publicara un aviso que implicaba que estaban muertos. Un número indeterminado de usuarios reportó que su página de perfil en Facebook tenía un mensaje que hablaba sobre ellos como si estuvieran muertos y las vinculaba a una función para hacerla conmemorativa. El mensaje decía que Facebook esperaba que los seres queridos de los usuarios sintieran alivio al ver que otras personas comparten mensajes sobre ellos. Incluso la página del director general de Facebook, Mark Zuckerberg, tenía el mensaje fúnebre. Pero para el mediodía (hora de California), tales mensajes habían desaparecido. "Este fue un terrible error que ya hemos corregido", dijo Facebook en un comunicado. La compañía se negó a decir qué causó el problema o cuántos usuarios fueron afectados. Pero agregó en su comunicado que "sentimos muchos que esto haya ocurrido y trabajamos tan rápido como fue posible para corregirlo".

"Tatón" Púrpura presentó en la TV a su nueva polola de 19 años

12/11/2016 0:22:00El ex de Camila Recabarren, de 61 años, habló de su romance con la joven Cindy Bono en Primer Plano. "Hay que ser caballero", contó el empresario argentino.El empresario argentino Alberto "Tatón" Púrpura (61), conocido por su relación con la ex Miss Chile Camila Recabarren, presentó en la televisión a su nueva polola, la modelo Cindy Bono, quien es 42 años menor que él. La pareja llegó la noche del viernes al programa Primer Plano, donde contó cómo se conocieron y respondieron a las críticas en su contra por la gran diferencia de edad. La joven (19), que se mostró algo tímida frente a las cámaras del espacio farandulero de Chilevisión, es oriuda de Valparaíso y vive junto a sus abuelos, que tienen prácticamente la misma edad de Púrpura. Sobre el día que conoció al integrante de ¿Volverías con tu ex?, con quien lleva solo un mes y medio de relación, Cindy reconoció que "lo vi y me llamó la atención porque salía en la tele. Después hablamos y me cayó muy bien". Bono también opinó sobre Recabarren, la ex de su actual pololo. "Es linda, alta. Me gustaría ser alta", comentó. "Tatón", en tanto, contó que con ella puede "ver películas, conversar, todo bien", asegurando que los años de diferencia no han sido barrera para disfrutar de la relación, agregando que su secreto para conquistar a mujeres jóvenes es "ser caballero".

Se mantiene el paro: Mesa de diálogo entre el Gobierno y el sector público no llega a un acuerdo por reajuste

Se mantiene el paro: Mesa de diálogo entre el Gobierno y el sector público no llega a un acuerdo por reajuste

Esteban Maturana, de la Confusam, señaló que se reunirán nuevamente con el Ejecutivo el domingo y que éste deberá llevar una nueva propuesta.

Comisión Mixta despachó el proyecto de Presupuesto 2017

Comisión Mixta despachó el proyecto de Presupuesto 2017

11/11/2016 23:40:03Gran parte de la iniciativa fue despachada hasta la Cámara de Diputados, a excepción de algunos capítulos de Justicia relacionados con el Sename y Gendarmería.La Comisión Especial Mixta de Presupuestos despachó el proyecto de Presupuesto 2017 a la Cámara de Diputados, en una iniciativa que será revisada la próxima semana en el Congreso Nacional. La instacia, conformada por 13 diputados y 13 senadores, revisó las 28 partidas, las que fueron aprobadas a excepción de las de Justicia, donde se cuestionaron algunos proyectos vinculados con el Sename y Gendarmería. El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, agradeció a los parlamentarios la voluntad para revisar el presupuesto, afirmando que es importante tomar conciencia "que la deuda de Chile está aumentando a un ritmo que se puede sostener por un tiempo, pero no puede seguir subiendo por demasiado tiempo a este ritmo". "Debemos perseverar en implementar la regla que significa un déficit importante este año y el próximo año, pero en la medida que sigamos haciendo esta pequeña consolidación cada año podemos asegurar que la deuda hacia adelante se estabiliza y desciende", afirmó el secretario de Estado según lo consignado por Emol. Gráfica de Partidas despachadas hoy por Comisión Mixta de Presupuestos. @Mineduc@min_interior@Min_Hacienda#Presupuestos2017pic.twitter.com/RII7aYPEvA— SenadoChile (@Senado_Chile) 11 de noviembre de 2016

Comisión Mixta despachó el proyecto de Presupuesto 2017

Comisión Mixta despachó el proyecto de Presupuesto 2017

11/11/2016 23:40:03Gran parte de la iniciativa fue despachada hasta la Cámara de Diputados, a excepción de algunos capítulos de Justicia relacionados con el Sename y Gendarmería.La Comisión Especial Mixta de Presupuestos despachó el proyecto de Presupuesto 2017 a la Cámara de Diputados, en una iniciativa que será revisada la próxima semana en el Congreso Nacional. La instacia, conformada por 13 diputados y 13 senadores, revisó las 28 partidas, las que fueron aprobadas a excepción de las de Justicia, donde se cuestionaron algunos proyectos vinculados con el Sename y Gendarmería. El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, agradeció a los parlamentarios la voluntad para revisar el presupuesto, afirmando que es importante tomar conciencia "que la deuda de Chile está aumentando a un ritmo que se puede sostener por un tiempo, pero no puede seguir subiendo por demasiado tiempo a este ritmo". "Debemos perseverar en implementar la regla que significa un déficit importante este año y el próximo año, pero en la medida que sigamos haciendo esta pequeña consolidación cada año podemos asegurar que la deuda hacia adelante se estabiliza y desciende", afirmó el secretario de Estado según lo consignado por Emol. Gráfica de Partidas despachadas hoy por Comisión Mixta de Presupuestos. @Mineduc@min_interior@Min_Hacienda#Presupuestos2017pic.twitter.com/RII7aYPEvA— SenadoChile (@Senado_Chile) 11 de noviembre de 2016

La Roja Sub 20 venció a Ecuador y ganó la Copa Ciudad de Tulcán

La Roja Sub 20 venció a Ecuador y ganó la Copa Ciudad de Tulcán

11/11/2016 23:13:13El equipo dirigido por Héctor Robles derrotó a los locales por 2-0 con anotaciones de Francisco Sierralta y Pablo Aránguiz.La selección chilena Sub 20 se quedó con la Copa Ciudad de Tulcán, que se realizó en Ecuador, tras vencer por 2-0 al equipo local, en un certamen preparatorio para el Sudamericano de 2017. Los dirigidos por Héctor Robles se quedaron con la victoria en el Estadio Olímpico de Tulcán gracias a los goles de Francisco Sierralta (32') y Pablo Aránguiz (38'). El equipo volverá durante las próximas horas a Chile para preparar su participación en el Sudamericano, donde luchará por uno de los cuatro cupos para el Mundial de la categoría que se realizará en Corea del Sur el próximo año.