sábado, 14 de octubre de 2017

Alcalde de San Joaquín pidió a Carabineros que intervengan para frenar balaceras en La Legua

Alcalde de San Joaquín pidió a Carabineros que intervengan para frenar balaceras en La Legua

14/10/2017 8:49:59Sergio Echeverría mediante una carta solicitó a la policía uniformada que revisen los protocolos y planes para lidiar con la delincuencia que se vive en la población.La violencia narco en La Legua ha registrado varias balaceras en las últimas semanas. El alcalde de San Joaquín, Sergio Echeverría, envió ayer una carta a Carabineros para que intervengan en la población mediante la revisión de protocolos y planes para frenar la violencia en la población. El Gobierno junto a la Intendencia se reunieron con la Subsecretaría del Interior y los generales de Carabineros, Víctor Herrera, director de Orden y Seguridad y Alfredo Lagos, jefe de la Zona Metropolitana para desarrollar "acciones urbanísticas" que permita una oportuna y efectiva intervención policial en el conflicto, según publicó El Mercurio. Herrera señaló que "si bien estas balaceras impactan en la comunidad, su periodicidad ha sido más aislada y eso obedece a los controles que se efectúan".

Guillier y deuda fiscal: "No hay que asustarse"

Guillier y deuda fiscal:

14/10/2017 22:05:07El candidato presidencial de la Nueva Mayoría tomó con cautela la noticia de que el país tendrá que pagar 12 mil millones de dólares en intereses. "Lo importante es que las platas estén debidamente invertidas, y bien invertidas en aumentar el fomento la potencialidad del país", dijo.Alejandro Guillier, candidato presidencial de la Nueva Mayoría, se refirió hoy a la deuda fiscal que heredará el próximo gobierno, concepto por el que sólo en intereses se tendrá que pagar 12 mil millones de dólares "Lo importante es que las platas estén debidamente invertidas, y bien invertidas en aumentar el fomento la potencialidad del país", dijo. El candidato reconoció que "la deuda ha ido aumentando, efectivamente, pero también el país está creciendo más". Según su análisis, "cuando hay períodos de muy bajo crecimiento, se puede gastar un poco más. El ideal es sobre todo en inversión de una sola vez. Que no implique en un gasto permanente ni compromisos permanentes". Respecto a las inversiones, detalló que "nosotros tenemos compromisos que son fuertes: la reforma educacional va a ser lejos la mayor inversión que el país va a hacer. Pero eso va a retribuir a corto andar".

Mañana son las elecciones de gobernadores en Venezuela

Mañana son las elecciones de gobernadores en Venezuela

14/10/2017 21:27:10El Presidente de ese país, Nicolás Maduro, valoró que la oposición hay inscrito candidatos, a diferencia de lo que ocurrió en la votación para elegir representantes para la Asamblea Constituyente. La mesa de diálogo política continuará la próxima semana.A un día de las elecciones de gobernadores en Venezuela, el presidente de ese país, Nicolás Maduro, insistió hoy en que la mesa de diálogo con sus opositores continuará la próxima semana, una vez pasados los comicios, y se mostró confiado en que estarán los dirigentes de "todos los partidos" opositores. "Seguramente la próxima semana otra vez se van a sentar todos los dirigentes de todos los partidos de la oposición porque las cosas hay que hablarlas así sea para decir en lo que estamos en desacuerdo (...) la mesa de diálogo continuará la próxima semana", dijo Maduro en transmisión por el canal estatal VTV. Recalcó que la decisión de la oposición de participar en las elecciones regionales -donde se elegirán 23 gobernadores- es producto de la mesa de diálogo, y en ese sentido dijo que los comicios de mañana son las "primeras elecciones va a haber de carácter constituyente", pues dijo, fueron convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). La participación opositora en las eleciones representa un cambio en lo ocurrido en el último tiempo en ese país: para las votaciones para elegir representantes para la ANC, los partidos detractores del Gobierno decidieron no presentar candidatos como medida de protesta y argumentando de que los resultados serían fraudulentos. "Yo digo ya a esta altura, a esta hora las elecciones son un éxito de Venezuela, es un éxito de la democracia revolucionaria, de la democracia socialista. Ya es un triunfo, ya a esta hora es un triunfo las elecciones", añadió. El pasado septiembre el Gobierno y la oposición iniciaron unos encuentros en República Dominicana, que la oposición ha calificado de reuniones "exploratorias" mientras que el oficialismo sostiene que se trata de un diálogo formal. El proceso de conversaciones se dio en medio de un ambiente electoral en Venezuela y tanto el chavismo como la oposición concentraron sus esfuerzos durante las últimas semanas en la campaña por las 23 gobernaciones del país que se disputarán mañana.

Deuda de $12 mil millones deberá pagar futuro gobierno solo en intereses de deuda

Deuda de $12 mil millones deberá pagar futuro gobierno solo en intereses de deuda

14/10/2017 8:35:52El endeudamiento fiscal de los últimos años ha crecido y se proyecta que para los próximos cuatro años crecería hasta el 66% respecto a la actual administración.El endeudamiento fiscal ha crecido bajo la administración de la presidenta Michelle Bachelet y el próximo gobierno deberá lidiar con una deuda de $12 mil millones solo en intereses. Se proyecta que para los próximos cuatro años crecería hasta el 66%. Según publicó La Tercera el nivel de stock de deuda supera los USD$61.500 millones y se sumarían USD$9.500 millones más, siendo los intereses que ha generado dicha deuda y que se exponen en el proyecto Presupuesto 2018. De esta manera quien llegue a La Moneda en marzo del próximo año deberá desembolsar más de $7,5 billones bajo este concepto, significando un crecimiento del 66% sobre lo pagado por Bachelet. Este gasto superaría lo que recaudaría la reforma tributaria durante todo el 2018.

[FOTOS] U2 en Chile: locura de los fans por ver a los irlandeses en el Estadio Nacional

[FOTOS] U2 en Chile: locura de los fans por ver a los irlandeses en el Estadio Nacional

14/10/2017 16:54:10La banda liderada por Bono se presentará por cuarta vez en nuestro país y los seguidores acamparon para poder verlos.U2 ya está en Chile para dar su cuarto concierto en nuestro país. Los fanáticos de la banda liderada por Bono acamparon para poder ver antes que nadie a los irlandeses que regresaron luego de seis años. El show está fijado a las 21:00 horas en el Estadio Nacional y las puertas del principal reducto deportivo del país ya están abiertas. El conjunto de rock está en medio de la gira que celebra los 30 años del "The Joshua Tree", el disco más emblemático del cuarteto. Según los setlist que han mostrado en este tour los asistentes podrán escuchar éxitos como "Mothers of the Disappeared", "With or Without You" y "One Tree Hill"; además de otros clásicos como "Elevation", "Beatiful Day" y "Vertigo". Llegamos! #TheJoshuaTree2017#U2TheJoshuaTree2017#U2enChilepic.twitter.com/olwqSY53w0— Rorro Maldonado J (@RorroMaldonadoJ) 14 de octubre de 2017. #U2enChile Vamos que ya entramos pic.twitter.com/cfwofWK2If— Patricio El Rey (@dvjkillerMix) 14 de octubre de 2017. #U2enChile Ya estamos! #U2TheJoshuaTree2017#U2pic.twitter.com/GHKVJIwr7n— #U2TheJoshuaTree2017 (@U2Chile2017) 14 de octubre de 2017. #U2enChile#U2JoshuaTreeTour2017pic.twitter.com/nhjWNW6NHQ— pitiao? (@pitia0) 14 de octubre de 2017. Esperando para entrar #U2enChile#U2#U2TheJoshuaTree2017pic.twitter.com/67rjcCWJCA— Kathryn Mzz (@IngKathzz) 14 de octubre de 2017.

La UC está empatando 0-0 con Iquique y busca volver al triunfo

La UC está empatando 0-0 con Iquique y busca volver al triunfo

14/10/2017 20:32:25El equipo de Mario Salas sólo ha ganado un partido en todo el Transición. Fue en la quinta fecha ante Curicó por 1-0. El duelo de hoy en San Carlos empezó a las 20:30 y transmite CDF Premium.En la UC quieren volver a los triunfos. Tras perder con Colo Colo 1-0 en la fecha anterior, el equipo de Mario Salas necesita sumar de a tres puntos, situación que no ocure desde la 5° jornada, cuando los cruzados vencieron a Curicó Unido por 1-0. Ése es el único triunfo del equipo de la franja en el presente torneo, razón por la que está en puesto 14° de la tabla de posiciones con 7 puntos de 24 posibles. El partido de hoy comenzó a las 20:30 y transmite CDF Premium.

Gonzalo Jara salió lesionado ante Antofagasta y podría ser un desgarro

Gonzalo Jara salió lesionado ante Antofagasta y podría ser un desgarro

14/10/2017 19:44:04El defensa centra salió a los 43 minutos con un fuerte dolor muscular en la pierna derecha.No fue un partido muy agradable para Gonzalo Jara. Cuando se jugaban 43 minutos del primer tiempo entre la U y Antofagasta en el estadio Calvo y Bascuñán, el defensa central tuvo que ser reemplazado. Una fuerte molestia muscular obligó al DT Guillermo Hoyos a cambiarlo por Alejandro Contreras. El seleccionado chileno salió cojeando de la cancha. En el relato del Canal del Fútbol informaron que el cuerpo médico de la U estimaba que podía ser un desgarro. Después de ser examinado en el camarín, el jugador volvió al banco de suplentes y desde allí dio instrucciones a sus compañeros que seguían en la cancha. Los otros cambios azules también fueron obligados: tanto Jonathan Zacarías como Sebastián Ubilla fueron reemplazados por molestias físicas. Da la sensación, viéndolo hoy, que Gonzalo Jara llegó con dolencias de Brasil. Corrieron el riesgo y... cambio a los 43' #EstadioCooperativa— Jorge Gómez V. (@pelotazo) 14 de octubre de 2017. Desgarro pierna derecha para Gonzalo Jara @Deportes921— Romina Martínez (@RommyM25) 14 de octubre de 2017.

El gobierno aseguró que se repondrán recursos de aporte a la gratuidad

El gobierno aseguró que se repondrán recursos de aporte a la gratuidad

14/10/2017 17:55:17Sobre la polémica que se desató esta semana a partir de la Ley de Presupuestos 2018, la ministra de Educación dijo que lo comprometido "se va a cumplir y ya, y con eso se terminó el tema". El Gobierno quiere dar por terminada la polémica. Así lo anunció hoy la ministra de Educación, Adriana Delpiano, respecto de los aportes a la gratuidad por parte del Estado. Pese a que durante la semana se dijo que para el próximo año se mantendrían los montos por alumno, la secretaria de Estado confirmó hoy que se cumplirá lo establecido en la ley de Inclusión. "Estamos haciendo un esfuerzo muy grande con el Ministerio de Hacienda para realmente reponer los recursos. Si bien no son tantos por niño, en el volumen es mucho, por lo tanto es un gran esfuerzo que se va a hacer para cumplir", dijo la ministra. Según consigna Emol, los recursos deberían subir al menos en $2.400 por estudiante. Respecto del rechazo transversal que había causado la posibilidad de que los montos "se congelaran", Delpiano comentó que "se va a cumplir y ya, y con eso se terminó el tema".

El gobierno aseguró que se repondrán recursos de aporte a la gratuidad

El gobierno aseguró que se repondrán recursos de aporte a la gratuidad

14/10/2017 17:55:17Sobre la polémica que se desató esta semana a partir de la Ley de Presupuestos 2018, la ministra de Educación dijo que lo comprometido "se va a cumplir y ya, y con eso se terminó el tema". El Gobierno quiere dar por terminada la polémica. Así lo anunció hoy la ministra de Educación, Adriana Delpiano, respecto de los aportes a la gratuidad por parte del Estado. Pese a que durante la semana se dijo que para el próximo año se mantendrían los montos por alumno, la secretaria de Estado confirmó hoy que se cumplirá lo establecido en la ley de Inclusión. "Estamos haciendo un esfuerzo muy grande con el Ministerio de Hacienda para realmente reponer los recursos. Si bien no son tantos por niño, en el volumen es mucho, por lo tanto es un gran esfuerzo que se va a hacer para cumplir", dijo la ministra. Según consigna Emol, los recursos deberían subir al menos en $2.400 por estudiante. Respecto del rechazo transversal que había causado la posibilidad de que los montos "se congelaran", Delpiano comentó que "se va a cumplir y ya, y con eso se terminó el tema".

El gobierno aseguró que se repondrán recursos de aporte a la gratuidad

El gobierno aseguró que se repondrán recursos de aporte a la gratuidad

14/10/2017 17:55:17Sobre la polémica que se desató esta semana a partir de la Ley de Presupuestos 2018, la ministra de Educación dijo que lo comprometido "se va a cumplir y ya, y con eso se terminó el tema". El Gobierno quiere dar por terminada la polémica. Así lo anunció hoy la ministra de Educación, Adriana Delpiano, respecto de los aportes a la gratuidad por parte del Estado. Pese a que durante la semana se dijo que para el próximo año se mantendrían los montos por alumno, la secretaria de Estado confirmó hoy que se cumplirá lo establecido en la ley de Inclusión. "Estamos haciendo un esfuerzo muy grande con el Ministerio de Hacienda para realmente reponer los recursos. Si bien no son tantos por niño, en el volumen es mucho, por lo tanto es un gran esfuerzo que se va a hacer para cumplir", dijo la ministra. Según consigna Emol, los recursos deberían subir al menos en $2.400 por estudiante. Respecto del rechazo transversal que había causado la posibilidad de que los montos "se congelaran", Delpiano comentó que "se va a cumplir y ya, y con eso se terminó el tema".

El gobierno aseguró que se repondrán recursos de aporte a la gratuidad

El gobierno aseguró que se repondrán recursos de aporte a la gratuidad

14/10/2017 17:55:17Sobre la polémica que se desató esta semana a partir de la Ley de Presupuestos 2018, la ministra de Educación dijo que lo comprometido "se va a cumplir y ya, y con eso se terminó el tema". El Gobierno quiere dar por terminada la polémica. Así lo anunció hoy la ministra de Educación, Adriana Delpiano, respecto de los aportes a la gratuidad por parte del Estado. Pese a que durante la semana se dijo que para el próximo año se mantendrían los montos por alumno, la secretaria de Estado confirmó hoy que se cumplirá lo establecido en la ley de Inclusión. "Estamos haciendo un esfuerzo muy grande con el Ministerio de Hacienda para realmente reponer los recursos. Si bien no son tantos por niño, en el volumen es mucho, por lo tanto es un gran esfuerzo que se va a hacer para cumplir", dijo la ministra. Según consigna Emol, los recursos deberían subir al menos en $2.400 por estudiante. Respecto del rechazo transversal que había causado la posibilidad de que los montos "se congelaran", Delpiano comentó que "se va a cumplir y ya, y con eso se terminó el tema".

Mauricio Pinilla quiere ser DT

Mauricio Pinilla quiere ser DT

14/10/2017 17:16:43El delantero de la U anunció que cuando se retire del fútbol pretende ser entrenador. El jugador tiene contrato con su actual equipo hasta diciembre del próximo año.Para Mauricio Pinilla fue una buena decisión volver a la U. Sin contar la reciente lesión que sufrió entrenando en la selección, el delantero ha estado en buena forma física y se ha transformado en el goleador del equipo con cinco goles en siete partidos disputados por el torneo local. Pese al buen momento, Pinigol ya piensa en lo que viene. Y hoy reveló en su cuenta de Twitter que cuando se retire quiere ser DT. Eso sí, no anunció la fecha ni cuándo comenzará con los cursos. Lo cierto es que el jugador aún tiene contrato con su club hasta diciembre del próximo año y, hasta ahora, no ha dado luces de cuándo quiere dar por terminada su carrera como futbolistas. Lo decidí . El próximo paso en mi carrera será ser DT .— Mauricio Pinilla (@pinigol51) 14 de octubre de 2017

La U visita a Antofagasta con la ilusión de seguir luchando por el título

La U visita a Antofagasta con la ilusión de seguir luchando por el título

14/10/2017 16:19:00Los azules necesitan ganar para seguir con opciones de lograr el bicampeonato. Actualmente están séptimos y tendrán a un rival que si gana puede quedar puntero exclusivo. Comienza a las 18:00 y transmite CDF Premiunm . La U tiene un partido clave esta tarde en el Estadio Calvo y Bascuñán. A las 18:00 visita a Club de Deportes Antofagasta y necesita ganar para seguir peleando por el título. El irregular torneo que ha tenido el equipo de Guillermo Hoyos lo tiene actualmente séptimo en la tabla con pocas opciones de lograr el bicampeonato. Si pierde, prácticamente estará fuera de la pelea. Al frente tendrá a un rival difícil. Los Pumas están terceros con 16 puntos y si obtiene un triunfo hoy superará a Everton -que tiene los mismos puntos- y podría superar al líder Unión Española, que está perdiendo con Palestino. Los partidos de la fecha Sábado 14 de octubre: Palestino - Unión Española, 15:30 horas. Estadio La Cisterna. Deportes Antofagasta - Universidad de Chile, 18:00 horas. Estadio 'Calvo y Bascuñán'. Universidad Católica - Deportes Iquique, 20:30 horas. Estadio San Carlos. Domingo 15 de octubre: Colo Colo - Santiago Wanderers, 15:30 horas. Estadio Monumental. U. de Concepción - Huachipato, 18:00 horas. Estadio 'Ester Roa'. O'Higgins - Audax Italiano, 20:30 horas. Estadio El Teniente.

[Minuto a minuto] Le anotaron por primera vez al puntero: Palestino derrota 2-0 a Unión Española

[Minuto a minuto] Le anotaron por primera vez al puntero: Palestino derrota 2-0 a Unión Española

14/10/2017 16:24:26Sebastián Pinto marcó el primer gol del partido y rompió la racha de 738 minutos con la valla invicta de los hispanos, mientras que Fabián Carmona puso el segundo. . Formación de los equipos. Palestino. ALINEACIÓN! pic.twitter.com/kUFZReU4Bc— CD Palestino SADP (@CDPalestinoSADP) 14 de octubre de 2017. Unión Española. Ya tenemos oncena para esta novena fecha del Torneo de Transición 2017! pic.twitter.com/YlVwyLBAjq— Unión Española (@UEoficial) 14 de octubre de 2017.

Piñera por deuda fiscal de $12 mil millones: ?Vamos a heredar una mochila pesada y difícil?

Piñera por deuda fiscal de $12 mil millones:

14/10/2017 13:57:09El candidato de Chile Vamos criticó a la actual administración por ser "irresponsable e incompetente" en materia de déficit.El candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, lamentó la deuda fiscal que con el actual Gobierno hizo crecer hasta los $12 mil millones en deuda de cara al próximo año. "Sin duda vamos a heredar una carga pesada y difícil", aseguró. Piñera señaló que "el próximo Gobierno deberá para $12 mil millones en intereses, sin duda vamos a heredar una carga pesada y difícil. Este Gobierno ha sido irresponsable e incompetente, solo este año ha subido al orden de $7 mil millones la deuda". El abanderado prometió, de ser electo, "mejorar los salarios y pensiones para sacar el freno de mano al país y darle tiempos mejores". En la ocasión el ingeniero comercial entregó su propuesta para renovar el Parque Metropolitano, donde dijo que "necesitamos transformar el zoológico en un eco parque, que tendrá un costo aproximado de USD$30 millones que será financiado por aportes públicos y de la sociedad civil".

[FOTOS] Camión de carga de combustible se volcó: una persona murió calcinada

[FOTOS] Camión de carga de combustible se volcó: una persona murió calcinada

14/10/2017 14:39:00El accidente ocurrió en Camino Lonquén a las 14:17 horas. Carabineros mantiene el tránsito suspendido en ambas calzadas para apagar el vehículo.Un camión de carga de combustible se volcó en Camino Lonquén a las 14:17 horas. El accidente, que Carabineros investiga, dejó un muerto y diez heridos. El tránsito se encuentra suspendido en ambas calzadas hasta que apaguen el vehículo y controlen la fuga de combustible. 14:17 en San Bernardo Accidente vehicular (10-4) K1 Z2 B4 R5 BX6 B8 Camino a Lonquen y Santa Marta https://t.co/Qop2ognccj— Bomba España CBS (@Bomba_Decima) 14 de octubre de 2017. El hecho involucra tres vehículos menores más el camión, donde los lesionados fueron derivados a distintos centros asistenciales y el fallecido pereció calcinado al interior de un automóvil.

El papá de Arturo Vidal lo defendió de las críticas: ?¡Todos tomamos!?

El papá de Arturo Vidal lo defendió de las críticas:

14/10/2017 14:32:18Erasmo Vidal dijo que "El King" es "uno de los mejores jugadores" y que ahora "comenzaron a hacer leña del árbol caído".Desde que Chile quedó eliminado del Mundial de Rusia 2018 críticas, filtraciones de prensa y la renuncia del técnico Juan Antonio Pizzi han destapado una fuerte crisis del fútbol chileno. Arturo Vidal, sin duda, ha sido, por parte de los jugadores, quien más ha sido basureado por su supuesta adicción al alcohol. Erasmo Vidal, padre del jugador del Bayern, lo defendió y dijo que "¡todos tomamos!". Vidal, en entrevista con La Cuarta, señaló que "por favor, córtenla. Apoyemos y vamos adelante. No los hundamos, porque los vamos a perder. El Arturo es uno de los mejores jugadores. Y no solo él toma. ¡Al final todos tomamos! Toda la gente. Todos tienen que darse su gusto. Así que para qué andan hablando ahora y se ponen a pelar. ¿Por qué mejor no se amarran la lengua? Háganlo por las familias de los jugadores".

Roger Federer remontó a Del Potro y jugará con Rafael Nadal la final de Shanghai

Roger Federer remontó a Del Potro y jugará con Rafael Nadal la final de Shanghai

14/10/2017 13:30:17El llamado mejor tenista de la historia superó al argentino por parciales de 3-6, 6-3 y 6-4 y chocará ante el 1 del Mundo por el título del Masters 1.000.El tenista suizo Roger Federer se tomó este sábado la revancha del último US Open ante Juan Martín del Potro al vencer al argentino por 3-6, 6-3 y 6-4 en las semifinales del Masters 1.000 de Shanghai. Federer se medirá mañana por el título al español Rafael Nadal, que había ganado antes en su semifinal al croata Marin Cilic por 7-5 y 7-6 (3). Será el cara a cara número 38 entre Federer y Nadal, protagonistas de una de las mayores rivalidades de la historia del deporte. Del Potro exigió mucho a Federer pese a que su participación estuvo en duda hasta el final por las molestias en la muñeca que arrastraba desde el viernes, cuando se cayó en pleno partido y apoyó todo su peso en esa articulación que se operó ya tres veces en el pasado. Con un vendaje en la muñeca, Del Potro compitió como si no tuviera dolor y puso contra las cuerdas a Federer. El suizo, sin embargo, sacó su mejor versión para remontar el partido y citarse con Nadal en otra final. Del Potro rompió a Federer en el sexto juego del partido y se anotó el primer set en 38 minutos. El segundo parcial fue similar, pero a la inversa, con Federer quebrando en un sexto game que duró casi 15 minutos. Al argentino se le vio tenso y discutió varias veces con el juez de silla por el comportamiento del público, que se decantó claramente por Federer. Y el suizo correspondió a los hinchas chinos al cerrar el partido con dos quiebres en el tercer set. Así, Federer y Nadal, grandes protagonistas de la temporada, chocarán por cuarta vez en 2017. El helvético se llevó los tres anteriores, en las finales de Australia y Miami y los octavos de Indian Wells, pero el español llega lanzado en este final de temporada. Tras perder esos tres duelos con Federer, ganó las seis finales que disputó y en agosto recuperó el número uno del mundo. El duelo de mañana será clave en la lucha que mantienen ambos por acabar el año en lo más alto del ranking. Si gana Nadal, tendrá el uno prácticamente asegurado hasta el año que viene, pero una victoria de Federer mantendría vivas las esperanzas del suizo. Federer y Nadal están considerados dos de los mejores tenistas de la historia. El primero suma 19 Grand Slam y el segundo, 16. Este año se repartieron los cuatro grandes, el suizo ganó Australia y Wimbledon y el español, Roland Garros y US Open, algo que no ocurría desde 2010.

Roger Federer remontó a Del Potro y jugará con Rafael Nadal la final de Shanghai

Roger Federer remontó a Del Potro y jugará con Rafael Nadal la final de Shanghai

14/10/2017 13:30:17El llamado mejor tenista de la historia superó al argentino por parciales de 3-6, 6-3 y 6-4 y chocará ante el 1 del Mundo por el título del Masters 1.000.El tenista suizo Roger Federer se tomó este sábado la revancha del último US Open ante Juan Martín del Potro al vencer al argentino por 3-6, 6-3 y 6-4 en las semifinales del Masters 1.000 de Shanghai. Federer se medirá mañana por el título al español Rafael Nadal, que había ganado antes en su semifinal al croata Marin Cilic por 7-5 y 7-6 (3). Será el cara a cara número 38 entre Federer y Nadal, protagonistas de una de las mayores rivalidades de la historia del deporte. Del Potro exigió mucho a Federer pese a que su participación estuvo en duda hasta el final por las molestias en la muñeca que arrastraba desde el viernes, cuando se cayó en pleno partido y apoyó todo su peso en esa articulación que se operó ya tres veces en el pasado. Con un vendaje en la muñeca, Del Potro compitió como si no tuviera dolor y puso contra las cuerdas a Federer. El suizo, sin embargo, sacó su mejor versión para remontar el partido y citarse con Nadal en otra final. Del Potro rompió a Federer en el sexto juego del partido y se anotó el primer set en 38 minutos. El segundo parcial fue similar, pero a la inversa, con Federer quebrando en un sexto game que duró casi 15 minutos. Al argentino se le vio tenso y discutió varias veces con el juez de silla por el comportamiento del público, que se decantó claramente por Federer. Y el suizo correspondió a los hinchas chinos al cerrar el partido con dos quiebres en el tercer set. Así, Federer y Nadal, grandes protagonistas de la temporada, chocarán por cuarta vez en 2017. El helvético se llevó los tres anteriores, en las finales de Australia y Miami y los octavos de Indian Wells, pero el español llega lanzado en este final de temporada. Tras perder esos tres duelos con Federer, ganó las seis finales que disputó y en agosto recuperó el número uno del mundo. El duelo de mañana será clave en la lucha que mantienen ambos por acabar el año en lo más alto del ranking. Si gana Nadal, tendrá el uno prácticamente asegurado hasta el año que viene, pero una victoria de Federer mantendría vivas las esperanzas del suizo. Federer y Nadal están considerados dos de los mejores tenistas de la historia. El primero suma 19 Grand Slam y el segundo, 16. Este año se repartieron los cuatro grandes, el suizo ganó Australia y Wimbledon y el español, Roland Garros y US Open, algo que no ocurría desde 2010.

Solo le sirve ganar: Chile empata 0-0 con México en el Mundial Sub-17

Solo le sirve ganar: Chile empata 0-0 con México en el Mundial Sub-17

14/10/2017 13:03:16La Roja necesita conseguir el triunfo frente a los aztecas si es que pretende seguir con vida en el campeonato disputado en India.Chile enfrenta a México en el Mundial Sub-17 que se disputa en India. La Roja está obligada a ganar si es que quiere pasar a los octavos de final del campeonato, ya que cualquier otro resultado lo deja eliminado. Transmite Mega y Canal 13. La selección viene con desastrosos números, siendo uno de los equipos más goleados, con menos llegadas y no ha marcado ningún gol tras perder 4-0 contra Inglaterra en su debut y 3-0 contra Irak en la segunda fecha del grupo. Hasta ahora los aztecas han dominado el partido y merecen el triunfo ante los chilenos que no pueden salir del fondo y solo se defienden.

Presidente ejecutivo de Andes Iron: ?Dominga está más viva que nunca?

Presidente ejecutivo de Andes Iron:

14/10/2017 12:48:13Iván Garrido señaló que "creemos que tenemos sobre el 90% de que el Tribunal va a revertir la decisión" que rechazó al proyecto minero.El presidente ejecutivo de Andes Iron, Iván Garrido, aseguró que "Dominga está más viva que nunca", pese a que en el pasado Comité de Ministros del 21 de agosto se resolvió rechazar el proyecto minero por tres votos a favor y dos en contra. Garrido señaló a Emol que "hemos hecho una revisión preliminar de la resolución y el acta y estamos muy contentos porque vemos que se reiteran las arbitrariedades y las ilegalidades y discrecionalidades que se han dado en todo este proceso. Por el contrario de lo que dice el ministro Mena (Medio Ambiente), de que estaría muerto, yo les digo que el proyecto está más vivo que nunca". El presidente de la firma aseguró que tienen sobre el 90% de que el tribunal ambiental va a revertir la decisión del Comité de Ministros. La empresa contempla una inversión de US$2.500 millones, una producción anual de 12 millones de toneladas de concentrado de hierro, 150.000 toneladas de concentrado de cobre y una vida útil de casi 27 años.

Subsecretaría de Salud Pública deberá devolver $422 millones por compra excesiva de leches

Subsecretaría de Salud Pública deberá devolver $422 millones por compra excesiva de leches

14/10/2017 12:17:42El organismo debía adquirir 9.000 tarros, pero totalizaron 96 mil y la diputada Karla Rubilar dijo que "no existen antecedentes que justifiquen la cantidad del producto".La Subsecretaría de Salud Pública deberá devolver $422 millones por compra excesiva de leche, según un informe de la Contraloría General de la República. La diputada Karla Rubilar, quien encargó la indagatoria, concluyó que se necesitaban 9.000 taros del producto, pero fueron adquiridos 96 mil. Rubilar señaló a Radio Cooperativa que "la diferencia, equivalente a 87 mil tarros, implicó un desembolso improcedente de $422.402.400. Es extremadamente doloroso, porque este es un programa que es realmente importante, realmente relevante, un tremendo aporte a la salud pública el Programa Nacional de Alimentación Complementaria, recordemos que es el programa que permitió eliminar la desnutrición en nuestro país". La Contraloría formulará el reparo que corresponde y que podría llegar hasta un juicio de cuentas.

[VIDEO] ?Katy hablemos?: hombre desesperado se metió al Río Mapocho para recuperar a su amor

[VIDEO]

14/10/2017 10:24:08El muchacho tenía varios carteles donde le demostraba todo su cariño a una mujer.Un hombre desesperado se metió al Río Mapocho con un cartel que rezaba "Katy hablemos", buscando recuperar a su pareja. El enamorado fue captado en horas de la noche de ayer llamando la atención para que su amor regrese o, al menos, acepte platicar con él. Los transeúntes del lugar captaron el momento, se unieron a su reacción y le comenzaron a "hablar" a Katy para que llegara a asistir al joven que ya estaba adentrado hasta la cintura en la rivera del río. Un hombre muy enamorado en el Mapocho #KatyPescalopic.twitter.com/fHIwLOmDiS— Carol Campuzano (@Carol_Campuzano) 14 de octubre de 2017.

Murió a los 64 años ?El Divino Anticristo? en Marcoleta

Murió a los 64 años

14/10/2017 10:57:59José Pizarro Caravantes fue hallado sin vida en las cercanías del barrio Lastarria con Portugal. Carabineros está realizando pericias para derivar el cadáver al SML y que esclarezcan su fallecimiento. José Pizarro Caravantes, mejor conocido como "El Divino Anticristo" falleció esta mana a los 64 años. Su cadáver fue hallado en la calle Marcoleta, cerca del barrio Lastarria con Portugal. Carabineros descartó que haya participación de terceros en su deceso y el Servicio Médico Legal analizará el cuerpo para determinar las causas de su muerte. Pizarro acostumbraba a deambular por barrios como Lastarria y Bellas Ates con un carro de supermercado, donde asustaba a las personas que se cruzaban en su paso, principalmente mujeres de edad avanzada y borrachos del sector. Además de "Divino Anticristo" también era conocido como "La Vieja Loca", porque acostumbraba a vestir faldas y pañuelos. El hombre era conocido por entregar fotocopias de sus libros donde expresaba su visión sobre política, metafísica y nazismo. Desde 1982 vivía en la calle luego que un incendio destruyera la casa donde vivía con sus padres y hermanos. Antes de aquél incidente fue estudiante del Liceo Lastarria, curso la carrera de Literatura en la Universidad Católica de Valparaíso y después se cambió a Computación en la Universidad de Chile. José Pizarro fue voluntario de Bomberos en la Tercera Compañía de Santiago.

Carabineros realizó ronda masiva: dejó más de 2 mil detenidos y se incautaron armas, drogas y vehículos

Carabineros realizó ronda masiva: dejó más de 2 mil detenidos y se incautaron armas, drogas y vehículos

14/10/2017 10:45:57El procedimiento policial se extendió por 24 horas donde se realizaron 87.375 controles preventivos de identidad.Esta mañana Carabineros entregó los resultados de los servicios extraordinarios implementados a nivel nacional en apoyo al Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva durante las últimas 24 horas, y que logró la detención de 2.139 personas y la incautación de 139 armas. El procedimiento policial se extendió por todo el país, donde se realizaron 87.375 controles preventivos de identidad y de los detenidos, 1.221 fueron aprehendidas por delito flagrante y 918 por orden de aprehensión pendiente. El General Alejandro Ramírez, jefe de la Zona Metropolitana Este, dijo que "estos servicios son planificaciones que realizamos con anterioridad. Estamos generando análisis delictuales con la finalidad de detener a aquellas personas que cometen delitos y que mantienen asuntos pendientes con la justicia, y así, seguir siendo la frontera entre la ciudadanía y la delincuencia". Además de las armas se decomisó 15.126 kilogramos de droga y un total de 27 vehículos se recuperaron por distintos delitos. Las regiones Metropolitana, Valparaíso y Biobío, fueron las que registraron el mayor número de detenciones, con 1.069, 193 y 191 aprehendidos respectivamente.

Hallaron a un hombre muerto tras colisionar en Peñalolen: tenía un balazo en el cuello

Hallaron a un hombre muerto tras colisionar en Peñalolen: tenía un balazo en el cuello

14/10/2017 10:00:06El conductor chocó contra varias barreras de contención de Avenida Grecia cuando Carabineros fue informado y se percataron que el occiso tenía un impacto balístico.Un hombre chocó contra varias barreras de contención de Avenida Gracia, hasta llegar a Pasaje Seis en dirección al sur, cuando Carabineros fue alertado. Al llegar al lugar del accidente se percataron que el occiso tenía una herida de bala en el cuello. Según informó el capitán Sergio Rodríguez, la víctima era el único tripulante del vehículo y además de la herida ocasionada con arma de fuego, había impactos balísticos en el tapabarros trasero izquierdo y el vidrio roto de la puerta del copiloto. El proceso investigativo fue derivado a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) y los uniformados entregaron los antecedentes correspondientes.

Una niña de 12 años murió y otra de 13 está grave luego que fueran atropelladas en Puente Alto

Una niña de 12 años murió y otra de 13 está grave luego que fueran atropelladas en Puente Alto

14/10/2017 9:31:08Las víctimas cruzaban un paso peatonal cuando un sujeto las arrolló y se fugó. La familia se acogerá a la Ley Emilia.Una niña de 12 años murió y otra de 13 años está grave luego que un sujeto las atropellara en Puente Alto. Las menores de edad cruzaban un paso peatonal cuando el hombre las arrolló y se fugó. La familia buscará justicia acogiéndose a la Ley Emilia. La víctima fatal fue identificada como Juliana, quien falleció al instante de ser impactada, y su amiga fue trasladada a un centro asistencial de forma inmediata. El autor dejó su vehículo en el lugar del hecho y arrancó, pero Carabineros aseguró que lo identificaron, según publicó 24 Horas.

Estas son las preguntas más frecuentes en la PSU

Estas son las preguntas más frecuentes en la PSU

14/10/2017 8:00:00Desde Puntajenacional.cl seleccionaron las preguntas que más se han repetido en los test de Lenguaje e Historia en los últimos cinco años.El primer preuniversitario online gratuito del país, Puntajenacional.cl, seleccionó las preguntas que más se han repetido en los últimos cinco años en la PSU de Lenguaje e Historia. Uno de sus creadores, Fabián Martínez, dijo que dos de los contenidos más frecuentes en el test de Historia son: Mestizaje cultural y racial (en particular preguntas que hablen acerca de remanentes culturales propios de cada cultura) y la cuestión social (aquellas que hablan sobre las condiciones de vida de la población, la desigualdad nacional y las medidas que se tomaron). "Escojo estos contenidos por sobre otros porque presentan, en promedio, dos preguntas cada año, es decir, son de las más relevantes", dijo. Un ejemplo de estas peguntas son los siguientes: -La población de nuestro país está formada principalmente por la mezcla entre el elemento indígena y el grupo español, dando origen al grupo mestizo. En relación a los elementos formativos de la población chilena resulta correcto indicar: I. el aporte español fue insignificante en la formación de la población. II. el aporte africano fue significativo como elemento formativo. III. el aporte aborigen puede ser considerado como una de las bases de la nación. A) Solo I B) Solo II C) Solo III D) Solo I y III E) I, II y III - La Cuestión Social fue un proceso que afectó a la sociedad chilena entre fines del siglo XIX y las primeras décadas del XX. La falta de vivienda, el deterioro salarial, los problemas laborales, la cesantía, fueron algunas de las dificultades que debió enfrentar la clase trabajadora. Entre los principales efectos demográficos que produjo esta situación, destaca A) el incremento de la emigración urbano-rural. B) la sobrepoblación de las zonas rurales. C) el decrecimiento de la población urbana. D) la alta tasa de mortalidad infantil en las ciudades. E) la disminución de la natalidad. En relación a la prueba de Lenguaje, el profesional indicó que "los textos solían ser una mezcla equivalente de textos largos y cortos. Sin embargo, el año pasado sólo aparecieron textos largos. La otra parte de la prueba se trata de manejo de conectores y plan de redacción. Por ejemplo, los conectores que más se repitieron en estos últimos años son los de negación y los que introducen causas/consecuencias. En plan de redacción, la estructura más común es la conocida "A-Doce", lo más Amplio, la Definición, el Origen, las Características y los Ejemplos". Un ejemplo de este tipo de preguntas es: . . . . . . . . . . . . . . . tener concha, los caracoles se desplazan como gusanos y de manera muy lenta. Producen un mucus, coloquialmente conocido como "baba", que les permite un desplazamiento más fluido . . . . . . . . . . . . . . . reduce la fricción con el suelo. A) A pesar de , ya que B) Con todo asimismo C) Ahora bien es más D) De modo similar puesto que E) En una palabra por el contrario La PSU se rendirá el 27 y 28 de noviembre.

Estas son las preguntas más frecuentes en la PSU

Estas son las preguntas más frecuentes en la PSU

14/10/2017 8:00:00Desde Puntajenacional.cl seleccionaron las preguntas que más se han repetido en los test de Lenguaje e Historia en los últimos cinco años.El primer preuniversitario online gratuito del país, Puntajenacional.cl, seleccionó las preguntas que más se han repetido en los últimos cinco años en la PSU de Lenguaje e Historia. Uno de sus creadores, Fabián Martínez, dijo que dos de los contenidos más frecuentes en el test de Historia son: Mestizaje cultural y racial (en particular preguntas que hablen acerca de remanentes culturales propios de cada cultura) y la cuestión social (aquellas que hablan sobre las condiciones de vida de la población, la desigualdad nacional y las medidas que se tomaron). "Escojo estos contenidos por sobre otros porque presentan, en promedio, dos preguntas cada año, es decir, son de las más relevantes", dijo. Un ejemplo de estas peguntas son los siguientes: -La población de nuestro país está formada principalmente por la mezcla entre el elemento indígena y el grupo español, dando origen al grupo mestizo. En relación a los elementos formativos de la población chilena resulta correcto indicar: I. el aporte español fue insignificante en la formación de la población. II. el aporte africano fue significativo como elemento formativo. III. el aporte aborigen puede ser considerado como una de las bases de la nación. A) Solo I B) Solo II C) Solo III D) Solo I y III E) I, II y III - La Cuestión Social fue un proceso que afectó a la sociedad chilena entre fines del siglo XIX y las primeras décadas del XX. La falta de vivienda, el deterioro salarial, los problemas laborales, la cesantía, fueron algunas de las dificultades que debió enfrentar la clase trabajadora. Entre los principales efectos demográficos que produjo esta situación, destaca A) el incremento de la emigración urbano-rural. B) la sobrepoblación de las zonas rurales. C) el decrecimiento de la población urbana. D) la alta tasa de mortalidad infantil en las ciudades. E) la disminución de la natalidad. En relación a la prueba de Lenguaje, el profesional indicó que "los textos solían ser una mezcla equivalente de textos largos y cortos. Sin embargo, el año pasado sólo aparecieron textos largos. La otra parte de la prueba se trata de manejo de conectores y plan de redacción. Por ejemplo, los conectores que más se repitieron en estos últimos años son los de negación y los que introducen causas/consecuencias. En plan de redacción, la estructura más común es la conocida "A-Doce", lo más Amplio, la Definición, el Origen, las Características y los Ejemplos". Un ejemplo de este tipo de preguntas es: . . . . . . . . . . . . . . . tener concha, los caracoles se desplazan como gusanos y de manera muy lenta. Producen un mucus, coloquialmente conocido como "baba", que les permite un desplazamiento más fluido . . . . . . . . . . . . . . . reduce la fricción con el suelo. A) A pesar de , ya que B) Con todo asimismo C) Ahora bien es más D) De modo similar puesto que E) En una palabra por el contrario La PSU se rendirá el 27 y 28 de noviembre.

Hilary Clinton comparó a Harvey Weinstein y Trump

Hilary Clinton comparó a Harvey Weinstein y Trump

13/10/2017 14:10:00"Hay relatos creíbles de mujeres sobre ambos que suenan muy similares", dijo la ex candidata a la presidencia de Estados Unidos.La ex candidata a la presidencia de Estados Unidos, Hilary Clinton, comparó el comportamiento del productor de cine Harvey Weinstein, acusado de numerosas agresiones sexuales, con el del Presidente estadounidense Donald Trump, en una entrevista con la BBC. En declaraciones al Programa de Andrew Marr, que se emite el domingo pero del que hoy se adelantaron algunos extractos, Clinton dice que sintió "conmoción" y "tristeza" al enterarse de las acusaciones contra Weinstein, quien ayudó a financiar su campaña electoral y ha sido benefactor del Partido Demócrata. "Realmente alabo a las mujeres que han salido a contar sus historias", afirma en la entrevista. "Es importante que no nos centremos solo en él y en cualesquiera que sean las consecuencias que fluyan de estas historias sobre su comportamiento, sino que debemos reconocer que este tipo de comportamiento no se puede tolerar en ningún sitio, sea entretenimiento o política", manifiesta. "Al fin y al cabo, tenemos en el Despacho Oval (de la Casa Blanca) a alguien que ha admitido ser un agresor sexual", asevera Clinton, en alusión a la confesión en ese sentido que hizo Trump en una grabación de 2005 que salió a la luz en 2016, durante la campaña electoral entre ambos. "Lo realmente triste de la campaña fue cómo esta horrorosa cinta, lo que dijo de las mujeres en el pasado y en la campaña, fue obviado por muchos votantes", lamenta la ex candidata demócrata, que está en el Reino Unido para promocionar su nuevo libro de memorias, "What Happened". Preguntada sobre si Trump y Weinstein guardan similitudes, Hilary Clinton señala que, sin ser "psicóloga", puede ver que "hay relatos creíbles de mujeres sobre ambos que suenan muy similares". A preguntas sobre las acusaciones de comportamiento sexual inapropiado que también recibió su esposo y antiguo Presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, la política recuerda que todo eso "ya se litigó". "Todo eso fue objeto de una gran investigación en los años 90 y se sacaron conclusiones. Todo eso está claramente en el pasado", asegura.

Piñera por los empresarios coludidos: "¿Cómo puede haber tanta codicia?"

Piñera por los empresarios coludidos:

14/10/2017 0:05:30El candidato presidencial de Chile Vamos habló de los casos como los de las farmacias y el papel tissue. También calificó su "indignación" con el video de los ejecutivos de AFP Capital.El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, expresó su repudio a la colusión en diversos mercados, la que se reveló en los últimos años luego de varias denuncias e investigaciones. En conversación con radio Bío-Bío, el ex Presidente cuestionó a los empresarios que lideraron los casos en industrias como las farmacias y el papel tissue. "¿Cómo puede haber tanta codicia, tanta aspiración? El dinero y el poder si uno los toma como un fin en sí mismo se transforma en una esclavitud (…) si uno lo toma como un medio son un instrumento de libertad", expresó. El abanderado opositor también comentó el polémico video de las vacaciones de los Ejecutivos de AFP Capital, el que le produjo "indignación", ya que "hacer ostentación me parece un descriterio".

Piñera por los empresarios coludidos: "¿Cómo puede haber tanta codicia?"

Piñera por los empresarios coludidos:

14/10/2017 0:05:30El candidato presidencial de Chile Vamos habló de los casos como los de las farmacias y el papel tissue. También calificó su "indignación" con el video de los ejecutivos de AFP Capital.El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, expresó su repudio a la colusión en diversos mercados, la que se reveló en los últimos años luego de varias denuncias e investigaciones. En conversación con radio Bío-Bío, el ex Presidente cuestionó a los empresarios que lideraron los casos en industrias como las farmacias y el papel tissue. "¿Cómo puede haber tanta codicia, tanta aspiración? El dinero y el poder si uno los toma como un fin en sí mismo se transforma en una esclavitud (…) si uno lo toma como un medio son un instrumento de libertad", expresó. El abanderado opositor también comentó el polémico video de las vacaciones de los Ejecutivos de AFP Capital, el que le produjo "indignación", ya que "hacer ostentación me parece un descriterio".

Vocero de la Suprema le recordó a Kast que hacer justicia por mano propia es ilegítimo

Vocero de la Suprema le recordó a Kast que hacer justicia por mano propia es ilegítimo

13/10/2017 16:18:57El candidato presidencial aseguró que si un delincuente entrara a su casa, le dispararía.El vocero de la Corte Suprema, Milton Juica, le recordó al candidato presidencial José Antonio Kast, que es ilegal hacer justicia por la propia mano. "En nuestra institucionalidad no se acepta la justicia por mano propia, porque eso es un acto absolutamente ilegítimo en principio", dijo haciendo la salvedad de la legítima defensa donde todo ciudadano está asegurado de poder hacer uso de su fuerza para repeler una agresión ilegítima o para repeler un delito, por lo tanto la institucionalidad funciona en esa materia". Juica lo dijo luego de que Kast afirmara que si un delincuente entrara a su casa, él le dispararía. Sobre las críticas hechas por los presidenciables a la persecución penal, Juica recordó que "no hay ningún país que haya podido tener el cien por ciento de investigaciones exitosas en procedimientos penales" y que todos tienen deficiencias.

[VIDEO] Ernesto Belloni se cayó en plena transmisión de "Bienvenidos"

[VIDEO] Ernesto Belloni se cayó en plena transmisión de

13/10/2017 16:56:24El humorista tropezó con un sillón mientras estaba en el matinal promocionando su show con Betsy Camino, desatando la risa de los panelistas.El humorista Ernesto Belloni protagonizó un gracioso momento en plena emisión del matinal "Bienvenidos" de Canal 13, ya que sufrió un pequeño problema al entrar al estudio. El intérprete de "Che Copete" arribó al programa para promocionar su nuevo show "Atrevidísima", el que realiza en conjunto con la cubana Betsy Camino, una de sus musas. Belloni miraba para cualquier lado cuando se encontró con un sillón, el que lo hizo caerse y rodar en el piso, alcanzando a golpear con su pie al periodista Polo Ramírez. El momento desató las risas de los panelistas del espacio.

Daniel Farcas por llamado de la Cones a no extender el CPI desde los 16 años: ?No sé a quiénes representan?

Daniel Farcas por llamado de la Cones a no extender el CPI desde los 16 años:

13/10/2017 16:46:45Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios consideró que la medida estigmatiza a los jóvenes, mientras que el diputado Daniel Farcas aseguró que si portan el carné, los adolescentes no tendrán problemas.En julio se cumplió un año de la entrada en vigencia del Control Preventivo de Identidad (CPI) y ayer la Comisión de Seguridad de ña Cámara de Diputados aprobó extender la fiscalización desde los 16 años. El diputado e integrante de esta, Daniel Farcas (PPD) defendió el proyecto y el emplazamiento de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) que solicitó que se deseche la idea por considerarla estigmatizadora. Farcas dijo que "es un instrumento importante para Carabineros y PDI, los directores generales han destacado su implementación y vamos en esa línea". Consultado por qué hasta julio pasado la policía uniformada realizó 1.105.560 controles y solo el 5,5% de ellos terminó detenido por órdenes pendientes, es decir 61 mil personas, lo consideró un número "alto y excelente, ya que son medidas como para prevenir el terrorismo como son los detectores de metales en aeropuertos". La medida ha sido rehazada por dirigentes de la Cones, quienes han afirmado que se les vulnera sus derechos a los que Chile se suscribió en 1990 en la Convención Internacional de Los Derechos del Niño, Niña y Adolescente. El diputado se mostró contrario a esta declaración y aseguró que "no me parece. No sé a quiénes representan la Cones, ya que no tendrn problemas si portas tu un carné o un documento que identifique tu identidad, va en línea de todo lo que la ciudadanía quiere que es combatir la delincuencia". El coordinador nacional de la Cones, Erick Muñoz, a quien le han realizado cinco CPI; refutó a Daniel Farcas señalando que "creemos que estigmatiza a la gente, alguien de terno jamás le pedirán su carné, pero sí a un rapero. Son cosas pequeñas y el proyecto es ridículo. A mí Carabineros me quitó las llaves argumentando que portaba arma blanca". El diputado Daniel Farcas, finalmente, dijo que extender el CPI desde los 16 años no solo ayudará a combatir la delincuencia, sino que ayudará a las familias desesperadas que ven cómo sus hijos se van de la casa. Muñoz descartó que funcione, ya que "mezcla peras con manzana, algunos tienen problemas con drogas, es cierto, pero es trabajo de la asistente social de cada colegios, no de las policías", cerró.

Servel determinó los límites de gasto de los partidos en las campañas

Servel determinó los límites de gasto de los partidos en las campañas

13/10/2017 17:48:09El organismo detalló que las colectividades que presentaron a sus candidatos presidenciales fuera de pacto tendrán $1.900 millones como tope, el cual se debe destinar solo a dicho propósito.El Servicio Electoral (Servel) determinó el límite de gastos que los partidos políticos podrán hacer en cada una de las elecciones que se realizarán el próximo 19 de noviembre. Según lo informado por el organismo, de acuerdo a la ley la cifra se calculó para cada colectividad en función de la cantidad de candidatos inscritos que tienen, incluidos los independientes que vayan en pacto o subpacto, pudiendo aportar en cada elección hasta un tercio de la suma total de los gastos electorales permitidos a dichos candidatos. Para la elección presidencial se definió que los candidatos que se presenten en colectividades fuera de pacto tendrán $1.900 millones como tope. De este modo, el Partido Demócrata Cristiano, el Partido Progresista, Unión Patriótica y el Partido País tendrán $1.884.959.179 como límite; para las elecciones de senadores el máximo gasto lo podrá realizar Amplitud, por $1.504.380.077; para las elecciones de diputados el mayor desembolso lo podrá realizar el Partido Progresista, por $9.633.161.000; y para las elecciones de consejeros regionales el máximo gasto lo podrá ejecutar Renovación Nacional, por $3.930.116.193. El Servel detalló que se considerarán como gastos electorales de los partidos los efectuados dentro del periodo de campaña y que excedan el promedio de gastos que hayan tenido durante los seis meses anteriores, cualquiera que sea la fecha de contratación o pago efectivo de éstos, aun cuando se encuentren pendientes de pago.

Piñera por los empresarios coludidos: "¿Cómo puede haber tanta codicia?"

Piñera por los empresarios coludidos:

14/10/2017 0:05:30El candidato presidencial de Chile Vamos habló de los casos como los de las farmacias y el papel tissue. También calificó su "indignación" con el video de los ejecutivos de AFP Capital.El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, expresó su repudio a la colusión en diversos mercados, la que se reveló en los últimos años luego de varias denuncias e investigaciones. En conversación con radio Bío-Bío, el ex Presidente cuestionó a los empresarios que lideraron los casos en industrias como las farmacias y el papel tissue. "¿Cómo puede haber tanta codicia, tanta aspiración? El dinero y el poder si uno los toma como un fin en sí mismo se transforma en una esclavitud (…) si uno lo toma como un medio son un instrumento de libertad", expresó. El abanderado opositor también comentó el polémico video de las vacaciones de los Ejecutivos de AFP Capital, el que le produjo "indignación", ya que "hacer ostentación me parece un descriterio".

Piñera por los empresarios coludidos: "¿Cómo puede haber tanta codicia?"

Piñera por los empresarios coludidos:

14/10/2017 0:05:30El candidato presidencial de Chile Vamos habló de los casos como los de las farmacias y el papel tissue. También calificó su "indignación" con el video de los ejecutivos de AFP Capital.El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, expresó su repudio a la colusión en diversos mercados, la que se reveló en los últimos años luego de varias denuncias e investigaciones. En conversación con radio Bío-Bío, el ex Presidente cuestionó a los empresarios que lideraron los casos en industrias como las farmacias y el papel tissue. "¿Cómo puede haber tanta codicia, tanta aspiración? El dinero y el poder si uno los toma como un fin en sí mismo se transforma en una esclavitud (…) si uno lo toma como un medio son un instrumento de libertad", expresó. El abanderado opositor también comentó el polémico video de las vacaciones de los Ejecutivos de AFP Capital, el que le produjo "indignación", ya que "hacer ostentación me parece un descriterio".

Gira Teletón abrió concurso de talento para integrarse a la campaña

Gira Teletón abrió concurso de talento para integrarse a la campaña

13/10/2017 22:45:38La institución buscará a los mejores músicos, bailarines, humoristas, magos y dobles, entre otros, para que se presenten ante miles de personas en los shows de la cruzada solidaria.La gira Teletón, que recorrerá el país durante los días previos a la cruzada solidaria del 1 y 2 de diciembre, abrió un concurso para que las personas puedan mostrar sus talentos y aportar a la campaña. Talento Teletón buscará a los mejores músicos, bailarines, humoristas, magos, dobles, o cualquier puesta en escena que destaque por su originalidad, quienes se presentarán ante miles de personas en un escenario de primer nivel junto a artistas nacionales que respaldan a la institución. Los interesados podrán inscribirse hasta el 5 de noviembre a través de https://www.teleton.cl/talento-teleton-2017/ y para participar se debe subir tu video a youtube o vimeo, completar el formulario y agregando el link. Claudio Carrizo, productor musical del programa Teletón, comentó que "el año pasado fueron muchos los concursantes que postularon con diversos talentos, revisamos cada uno de los videos y seleccionamos a los más creativos, atractivos y talentosos. Esta es una nueva oportunidad para ser parte de una plataforma que les entrega una gran oportunidad, primero presentase en el escenario de la Gira ante miles de personas y en una etapa final llegar a Santiago y mostrar su arte ante todo el país". Por su parte la ganadora del último Talento Teletón Rosario Cea, de 12 años, recomendó atreverse y postular. "Yo estaba muy nerviosa en mi primera presentación en el escenario de la Gira Teletón en Concepción, luego cuando clasifiqué no lo podía creer. Y llegar hasta el teatro Teletón a cantar en ese teatro donde he visto por televisión que se presentan muchos artistas, yo ya me sentía una ganadora por llegar tan lejos y competir entre otros grupos muy talentosos, con trayectoria, algunos con varios discos incluso" comentó además de agradecer a la votación popular que la llevó hasta el primer lugar el año pasado.

Piñera por los empresarios coludidos: "¿Cómo puede haber tanta codicia?"

Piñera por los empresarios coludidos:

14/10/2017 0:05:30El candidato presidencial de Chile Vamos habló de los casos como los de las farmacias y el papel tissue. También calificó su "indignación" con el video de los ejecutivos de AFP Capital.El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, expresó su repudio a la colusión en diversos mercados, la que se reveló en los últimos años luego de varias denuncias e investigaciones. En conversación con radio Bío-Bío, el ex Presidente cuestionó a los empresarios que lideraron los casos en industrias como las farmacias y el papel tissue. "¿Cómo puede haber tanta codicia, tanta aspiración? El dinero y el poder si uno los toma como un fin en sí mismo se transforma en una esclavitud (…) si uno lo toma como un medio son un instrumento de libertad", expresó. El abanderado opositor también comentó el polémico video de las vacaciones de los Ejecutivos de AFP Capital, el que le produjo "indignación", ya que "hacer ostentación me parece un descriterio".

Piñera por los empresarios coludidos: "¿Cómo puede haber tanta codicia?"

Piñera por los empresarios coludidos:

14/10/2017 0:05:30El candidato presidencial de Chile Vamos habló de los casos como los de las farmacias y el papel tissue. También calificó su "indignación" con el video de los ejecutivos de AFP Capital.El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, expresó su repudio a la colusión en diversos mercados, la que se reveló en los últimos años luego de varias denuncias e investigaciones. En conversación con radio Bío-Bío, el ex Presidente cuestionó a los empresarios que lideraron los casos en industrias como las farmacias y el papel tissue. "¿Cómo puede haber tanta codicia, tanta aspiración? El dinero y el poder si uno los toma como un fin en sí mismo se transforma en una esclavitud (…) si uno lo toma como un medio son un instrumento de libertad", expresó. El abanderado opositor también comentó el polémico video de las vacaciones de los Ejecutivos de AFP Capital, el que le produjo "indignación", ya que "hacer ostentación me parece un descriterio".

Piñera por los empresarios coludidos: "¿Cómo puede haber tanta codicia?"

Piñera por los empresarios coludidos:

14/10/2017 0:05:30El candidato presidencial de Chile Vamos habló de los casos como los de las farmacias y el papel tissue. También calificó su "indignación" con el video de los ejecutivos de AFP Capital.El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, expresó su repudio a la colusión en diversos mercados, la que se reveló en los últimos años luego de varias denuncias e investigaciones. En conversación con radio Bío-Bío, el ex Presidente cuestionó a los empresarios que lideraron los casos en industrias como las farmacias y el papel tissue. "¿Cómo puede haber tanta codicia, tanta aspiración? El dinero y el poder si uno los toma como un fin en sí mismo se transforma en una esclavitud (…) si uno lo toma como un medio son un instrumento de libertad", expresó. El abanderado opositor también comentó el polémico video de las vacaciones de los Ejecutivos de AFP Capital, el que le produjo "indignación", ya que "hacer ostentación me parece un descriterio".

Piñera por los empresarios coludidos: "¿Cómo puede haber tanta codicia?"

Piñera por los empresarios coludidos:

14/10/2017 0:05:30El candidato presidencial de Chile Vamos habló de los casos como los de las farmacias y el papel tissue. También calificó su "indignación" con el video de los ejecutivos de AFP Capital.El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, expresó su repudio a la colusión en diversos mercados, la que se reveló en los últimos años luego de varias denuncias e investigaciones. En conversación con radio Bío-Bío, el ex Presidente cuestionó a los empresarios que lideraron los casos en industrias como las farmacias y el papel tissue. "¿Cómo puede haber tanta codicia, tanta aspiración? El dinero y el poder si uno los toma como un fin en sí mismo se transforma en una esclavitud (…) si uno lo toma como un medio son un instrumento de libertad", expresó. El abanderado opositor también comentó el polémico video de las vacaciones de los Ejecutivos de AFP Capital, el que le produjo "indignación", ya que "hacer ostentación me parece un descriterio".

Piñera por los empresarios coludidos: "¿Cómo puede haber tanta codicia?"

Piñera por los empresarios coludidos:

14/10/2017 0:05:30El candidato presidencial de Chile Vamos habló de los casos como los de las farmacias y el papel tissue. También calificó su "indignación" con el video de los ejecutivos de AFP Capital.El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, expresó su repudio a la colusión en diversos mercados, la que se reveló en los últimos años luego de varias denuncias e investigaciones. En conversación con radio Bío-Bío, el ex Presidente cuestionó a los empresarios que lideraron los casos en industrias como las farmacias y el papel tissue. "¿Cómo puede haber tanta codicia, tanta aspiración? El dinero y el poder si uno los toma como un fin en sí mismo se transforma en una esclavitud (…) si uno lo toma como un medio son un instrumento de libertad", expresó. El abanderado opositor también comentó el polémico video de las vacaciones de los Ejecutivos de AFP Capital, el que le produjo "indignación", ya que "hacer ostentación me parece un descriterio".

Piñera por los empresarios coludidos: "¿Cómo puede haber tanta codicia?"

Piñera por los empresarios coludidos:

14/10/2017 0:05:30El candidato presidencial de Chile Vamos habló de los casos como los de las farmacias y el papel tissue. También calificó su "indignación" con el video de los ejecutivos de AFP Capital.El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, expresó su repudio a la colusión en diversos mercados, la que se reveló en los últimos años luego de varias denuncias e investigaciones. En conversación con radio Bío-Bío, el ex Presidente cuestionó a los empresarios que lideraron los casos en industrias como las farmacias y el papel tissue. "¿Cómo puede haber tanta codicia, tanta aspiración? El dinero y el poder si uno los toma como un fin en sí mismo se transforma en una esclavitud (…) si uno lo toma como un medio son un instrumento de libertad", expresó. El abanderado opositor también comentó el polémico video de las vacaciones de los Ejecutivos de AFP Capital, el que le produjo "indignación", ya que "hacer ostentación me parece un descriterio".

Piñera por los empresarios coludidos: "¿Cómo puede haber tanta codicia?"

Piñera por los empresarios coludidos:

14/10/2017 0:05:30El candidato presidencial de Chile Vamos habló de los casos como los de las farmacias y el papel tissue. También calificó su "indignación" con el video de los ejecutivos de AFP Capital.El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, expresó su repudio a la colusión en diversos mercados, la que se reveló en los últimos años luego de varias denuncias e investigaciones. En conversación con radio Bío-Bío, el ex Presidente cuestionó a los empresarios que lideraron los casos en industrias como las farmacias y el papel tissue. "¿Cómo puede haber tanta codicia, tanta aspiración? El dinero y el poder si uno los toma como un fin en sí mismo se transforma en una esclavitud (…) si uno lo toma como un medio son un instrumento de libertad", expresó. El abanderado opositor también comentó el polémico video de las vacaciones de los Ejecutivos de AFP Capital, el que le produjo "indignación", ya que "hacer ostentación me parece un descriterio".

[FOTOS] Artistas homenajearon a Violeta Parra en los balcones de La Moneda

[FOTOS] Artistas homenajearon a Violeta Parra en los balcones de La Moneda

13/10/2017 23:33:54El concierto, que había sido postergado la semana pasada, coincidió con la promulgación del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.Una multitud llegó hasta la Plaza de la Constitución, al frente del Palacio de La Moneda, para ver el concierto "Violeta en los balcones", donde artistas homenajearon a la cantautora por los 100 años de su nacimiento. El espectáculo había sido programado para la semana pasada, pero el pronóstico de lluvia para la Región Metropolitana lo postergó para hoy. Con esto pudo coincidir con la promulgación del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. El evento contó con la participación de la Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI), además de Isabel -hija de la compositora- y Tita Parra, Gepe, Álvaro Henríquez, Paz Binimelis y Vasti Michel, quienes se presentaron en el balcón de la casa de gobierno.

Subsecretaria de Economía sufrió un accidente de tránsito en Conchalí

Subsecretaria de Economía sufrió un accidente de tránsito en Conchalí

13/10/2017 22:31:07Natalia Piergentili colisionó con otro vehículo en Américo Vespucio. Fue trasladada en helicóptero a la Clínica Alemana, donde se encuentra estable.La susecretaria de Economía, Natalia Piergentili, sufrió un accidente de tránsito durante esta tarde en la avenida Américo Vespucio, en la comuna de Conchalí. El hecho se registró cerca de las 18:40, cuando por causas que se investigan el automóvil que trasladaba a la autoridad colisionó con otro, según lo informado por Ahora Noticias. Piergentili fue sacada en helicóptero por personal de Carabineros, que la trasladó a la Clínica Alemana, donde se encuentra estable y en observación médica. IMPORTANTE: Informamos que Subsecretaria @natapiergentili está en obs médica producto de un accidente de tránsito. Noticia en desarrollo...— Subse. Economía (@EconomiaSubse) 14 de octubre de 2017 El aterrizaje de la aernave policial en plena calle generó una gran congestión en la autopista Vespucio Norte, la que se extendió hasta el término del operativo policial. Autopista A. Vespucio Norte detenida en ambos sentidos altura Pedro Fontova, por aterrizaje de helicóptero por accidente pic.twitter.com/FtutLrvull— UOCT_RM (@UOCT_RM) 13 de octubre de 2017