lunes, 26 de marzo de 2018

SBIF confirmó monitoreo a Transbank tras caída del sistema por corte de energía

SBIF confirmó monitoreo a Transbank tras caída del sistema por corte de energía

26/03/2018 22:51:20El organismo afirmó que evaluará las razones de la falla, la que provocó dificultades con los pagos por medio de tarjetas bancarias de Redcompra en diversos comercios.La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) confirmó que está monitoreando lo ocurrido con el servicio de Transbank, el que tuvo una caída debido a cortes de energía. En una declaración pública, el organismo detalló que desde esta tarde "se encuentra monitoreando la situación para asegurar el pronto restablecimiento de su funcionamiento, y para evaluar las razones que explican la falla producida, a fin de impulsar que las entidades tomen las medidas necesarias para evitar la repetición de este tipo de situaciones". Desde la empresa, en tanto, explicaron que la falla del sistema se debió a "un corte generalizado de energía ocurrido en la zona norte de la Región Metropolitana" cerca de las 15:20. "Aplicado el plan de contingencias, y transcurridos 15 minutos el servicio inició su recuperación progresiva, alcanzando la normalidad en sus diferentes modalidades a partir de las 16:15", cerraron. El problema provocó dificultades con los pagos por medio de sus tarjetas bancarias de Redcompra en diversos comercios de Santiago.

Bolivia anuncia importación por un puerto peruano mientras pugna con Chile

Bolivia anuncia importación por un puerto peruano mientras pugna con Chile

26/03/2018 21:55:25El país sacará su carga a través del puerto de Ilo con tarifas preferenciales. La medida se ejecutará en medio de los alegatos orales por la demanda marítima en La Haya.Bolivia anunció hoy que realizará en abril próximo su primera importación de carga a través del puerto peruano de Ilo, en el momento en que el país se enfrenta a Chile en una etapa decisiva del juicio en La Haya por su demanda marítima. El gerente de la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASP-B), David Sánchez, explicó que la importación de carga por Ilo se hará con tarifas preferenciales, aunque indicó que el volumen que se importará aún no se ha definido. "Estamos hablando de una cantidad expectable, consideramos importante dar estos pasos", manifestó Sánchez, según un comunicado de la ASP-B. Según Sánchez, se prevé concretar también una exportación de carga bajo las mismas condiciones preferenciales que las acordadas para la primera importación a través de Ilo. Asimismo, reconoció que la cantidad de buques que llega a Ilo no es tan grande como la que llega a Arica (Chile), por lo que pidió a los importadores y exportadores bolivianos activar el comercio exterior del país por el puerto del sur peruano. "Si empezamos a generar carga, estos barcos podrían activar Ilo en la frecuencia que necesita el comercio boliviano", sostuvo. La ASP-B recordó que en agosto de 2017 firmó con la Empresa Nacional de Puertos de Perú (Enapu) un convenio de cooperación para "redireccionar" unas 60.000 toneladas de carga boliviana de exportación hacia Ilo. Bolivia perdió su propia salida al océano Pacífico en una guerra del siglo XIX ante Chile, a la que los bolivianos concurrieron en alianza con Perú, que también perdió territorio. En 2013, el Gobierno del presidente Evo Morales llevó la reclamación boliviana ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, en busca de un fallo que obligue a Chile a negociar en firme la restitución del acceso soberano al Pacífico perdido en 1879. Desde el pasado 19 de marzo, los equipos jurídicos de ambos países exponen en la ciudad neerlandesa sus respectivos alegatos orales, en una de las fases determinantes antes de que se conozca la sentencia final, prevista a partir de fines de 2018. En noviembre de 2016, Morales y el entonces mandatario peruano Pedro Pablo Kuczynski acordaron facilitar el acceso de la carga boliviana al Pacífico y la potenciación de Ilo. El Gobierno de La Paz busca promover el traslado de parte de la carga de exportación del país hacia Ilo, al denunciar que las terminales del norte de Chile no facilitan el movimiento de la carga boliviana. El Ejecutivo boliviano también promueve la construcción de un ferrocarril bioceánico que atraviese el territorio nacional para conectar el puerto brasileño de Santos con Ilo.

CHV desvinculó al director de "La Mañana" y a cerca de 30 trabajadores

CHV desvinculó al director de

26/03/2018 21:20:55Guillermo Cruces saldrá de la estación de Turner junto a la productora periodística, Cecilia Núñez. Los equipos más afectados con los despidos serían los que estaban a cargo del Festival de Viña del Mar.Chilevisión desvinculó a cerca de 30 trabajadores durante este lunes. Entre los afectados se encuentra el director del matinal "La Mañana", Guillermo Cruces, además de otros integrantes de diversos programas. Según lo publicado por Publimetro, Cruces fue despedido de la señal junto a una productora periodística, Cecilia Núñez,un camarógrafo y un asistente de dirección. Los cambios también habrían afectado a otros espacios como "Pasapalabra" y "Primer Plano". Entre los despedidos también se encontraría el equipo que por ocho años trabajó en la realización del Festival de Viña del Mar. Según Diario Financiero, la inminente licitación a favor de la asociación Canal 13-TVN-FOX habría hecho que Turner limitara sus puestos. Ante la inminente pérdida del evento festivalero, el canal señaló a los trabajadores que se concentraría en otras áreas, especialmente la deportiva, ya que la gigante de las comunicaciones estadounidense logró adjudicarse las transmisiones del CDF y de los partidos de la selección chilena.

Confirmaron condena contra padre de Ivette Vergara por homicidio en comisaría de Puerto Aysén en 1973

Confirmaron condena contra padre de Ivette Vergara por homicidio en comisaría de Puerto Aysén en 1973

26/03/2018 20:57:19La Corte de Apelaciones de Puerto Montt sentenció al ex capitán de Ejército Aquiles Vergara a la pena de 10 años y un día de presidio en calidad de autor del delito.La Corte de Apelaciones de Puerto Montt, subrogando legalmente a la Corte de Apelaciones de Coyhaique, confirmó la sentencia que condenó a cinco miembros en retiro del Ejército y Carabineros por su responsabilidad en el delito de homicidio de Sergio Osvaldo Alvarado Vargas, ocurrido en una comisaría de Puerto Aysén el 2 de octubre de 1973. En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministro Jorge Pizarro, Jimena Muñoz y el abogado (i) Jaime Ulloa– confirmó la sentencia impugnada, dictada por el ministro en visita Luis Sepúlveda Coronado. Entre los condenados está el ex capitán de Ejército Aquiles Vergara, padre de la animadora de televisión Ivette Vergara, quien fue sentenciado a la pena de 10 años y un día de presidio en calidad de autor del delito. En tanto, el teniente de Carabineros, al momento de los hechos, Miguel Ángel Rojas Quiroga deberá purgar la pena de 5 años y un día de presidio, como cómplice. En la causa, el cabo en retiro del Ejército Ricardo Albarrán Espinoza fue condenado a 5 años de presidio, con el beneficio de la libertad vigilada, como autor del ilícito; y los ex soldados conscriptos José Delmiro González Mansilla y Elizandro González Meza fueron condenados a 541 días de presidio, con el beneficio de la remisión condicional de la pena, como autores del homicidio. Luego que se diera a conocer la situación de su padre, la periodista acusó al juez Sepúlveda Coronado de ser "imparcial", afirmando que los 17 años en los que ha estado abierta la causa han sido "un calvario" para el militar retirado. "El fue acusado injustamente por estos delitos, y quedó suficientemente claro en el reportaje (de radio Bío Bío) que los hechos no fueron en absoluto como el ministro decidió que ocurrieron", señaló Vergara en febrero pasado en una carta a El Mercurio.

Realizaron protesta en el Minsal por cambios al reglamento de la ley de aborto

Realizaron protesta en el Minsal por cambios al reglamento de la ley de aborto

26/03/2018 20:31:19Un grupo de manifestantes arribó hasta el organismo público para rechazar la medida. Diputados entregaron una carta a las autoridades.Un grupo de manifestantes llegó durante esta tarde a las dependencias del Ministerio de Salud, esto para recharzar los cambios al reglamento de la ley de aborto en tres causales, el que permite a las instituciones objetoras seguir recibiendo recursos estatales. La protesta fue liderada por algunos parlamentarios, entre ellos la diputada Marisela Santibáñez (PRO) y Boris Barrera (PC), quienes entregaron una carta al organismo público. El cambio en el protocolo generó la primera gran diferencia entre el oficialismo y la oposición, ya que ex ministros de la anterior administración acusaron que la idea vulneraba el corazón de la ley. Desde el Gobierno, el ministro de Salud, Emilio Santelices, aseguró que "no dejaremos a ninguna mujer en una condición de amenaza de vida de ella o de su feto, sin el debido cuidado". {TWITTER=978394684333715456}

"Carucha" Fernández volvió al Monumental: "Es hermoso volver a pisar este estadio"

26/03/2018 19:52:59El recordado exjugador argentino fue invitado a ver los entrenamientos de Colo Colo. El exjugador argentino Adrián "Carucha" Fernández sorprendió a los hinchas de Colo Colo al reaparecer en el Estadio Monumental en plena jornada de entrenamientos. El trasandino, que pese a su poco feliz paso por el cuadro albo en 2004 se ganó el reconocimiento de los seguidores del fútbol nacional, estuvo observando el trabajo del director técnico Pablo Guede. "Es hermoso todo esto. Jamás pensé en volver por acá. Estoy de visita. Charlé con Pablo para venir a ver sus prácticas y metodología de trabajo. Ahora después me voy a Brasil y antes ya estuve en Alemania y España", señaló Fernández al sitio web del club. Sobre su permanencia como jugador en el elenco de Macul, "Carucha" expresó que "más allá de que fue uno de los clubes en los que más poco tiempo estuve, la gente me recuerda porque me entregaba al máximo y trataba de hacer las cosas que correspondían en ese momento". Tras pasos por equipos de Bolivia, Emiratos Árabes, Suiza, Chipre e Israel, el argentino decidió retirarse para iniciar una carrera como entrenador. {TWITTER=978363892840660992}

Puigdemont seguirá en prisión en Alemania mientras se estudia la extradición

Puigdemont seguirá en prisión en Alemania mientras se estudia la extradición

26/03/2018 19:30:24Se encuentra en la cárcel de Neumünster luego de ser arrestado el domingo por la mañana. El tribunal especificó que no existe evidencia que la euroorden emitida en su contra "no esté justificada".La Justicia alemana abrió hoy el proceso de extradición a España del expresidente de Cataluña Carles Puigdemont y decidió mantenerlo en prisión preventiva mientras se estudia la euroorden dictada por el Tribunal Supremo español el pasado viernes. La decisión la adoptó, a petición de la Fiscalía, el juzgado de primera instancia de Neumünster (norte), en cuya prisión ingresó este domingo el político catalán tras ser detenido poco después de entrar en Alemania procedente de Dinamarca. Puigdemont, reclamado por España por los delitos de rebelión y malversación de fondos públicos en el marco del proceso independentista catalán, compareció hoy durante más de tres horas ante el citado tribunal. "La decisión de hoy no significa que Puigdemont vaya a ser extraditado, sino que ahora empieza el proceso", manifestó el fiscal superior del distrito judicial, Georg Güntge, a los numerosos medios concentrados frente a la cárcel. En un comunicado posterior, el juzgado explicó que había aceptado la petición de la Fiscalía general del estado federado de Schleswig-Holstein para que Puigdemont continúe en prisión ante el "riesgo de fuga" hasta que se tome la decisión sobre su extradición, para lo que hay un plazo máximo de 60 días. Según explicó, no se puede dar por hecho que el detenido vaya a permanecer en Alemania si queda en libertad y hay que tener en cuenta que viajaba hacia Bélgica, adonde huyó hace cinco meses y tiene su residencia actualmente, y donde no se puede presumir que el proceso de extradición siguiera el mismo camino, lo que podría ser para él un "incentivo notable" para tratar de llegar a ese país. Según el juzgado de primera instancia, el caso pasa ahora a la Audiencia Territorial de Schleswig, cuya Fiscalía es la única instancia competente para ordenar la libertad provisional del detenido. La vista hoy se centró en confirmar su identidad y en una discusión legal sobre la procedencia de iniciar el proceso de extradición, explicó Güntge, quien señaló que Puigdemont se mantuvo "tranquilo" en un ambiente muy "profesional" e intervino durante la vista. El tribunal no entró en el fondo de la petición cursada por España, pero constató que "no hay aún evidencia" de que la euroorden de detención y entrega, emitida el 23 de marzo pasado, "no esté justificada". Jaume Alonso-Cuevillas, el abogado de Carles Puigdemont, llegó por la tarde a la prisión de Neumünster, pero no pudo entrar en el recinto porque ya había concluido el horario de visitas. Antes de viajar a Alemania Alonso-Cuevillas se reunió hoy en Bruselas con el abogado Gonzalo Boye, que lleva la defensa de los exconsejeros regionales Antoni Comín y Meritxell Serret -que permanecen en Bélgica-, para coordinar su estrategia de defensa, antes de desplazarse hacia Alemania para asistir a Puigdemont. Ante la cárcel de Neumünster permanecieron apostados durante todo el día cerca de un centenar de periodistas y también algunos grupos de simpatizantes del independentismo catalán, que expresaban su solidaridad con el líder separatista coreando lemas como "No estás solo" o "Puigdemont es nuestro presidente". Entrada la tarde acudió también al lugar una delegación de políticos catalanes del bloque independentista, entre ellos Quim Torrà, diputado de Junts per Catalunya (JxCAT), la presidenta del consejo nacional del Partido Democrático de Cataluña (PDeCat), Mercè Conesa, y el responsable de coordinación institucional del PDeCAT, Marc Castells. "Hemos venido a acompañar al president", indicó Torrà tras intentar, sin éxito, entrar en el recinto penitenciario junto al resto del grupo, todos con el lazo amarillo en sus solapas. Su objetivo, según había explicado previamente el PDeCAT, es servir de enlace con el equipo jurídico de Puigdemont, para "coordinar toda la defensa" y apoyo" y "acompañar" al político. Puigdemont ingresó en la cárcel de Neumünster el domingo, unas horas después ser detenido en una estación de servicio de la autopista A7, poco después de entrar en territorio alemán por Dinamarca procedente de Finlandia. Algunos de sus simpatizantes se acercaron ya en la primera noche a la prisión, donde diversas pancartas reclamaban hoy la libertad del expresidente -en inglés y en alemán- e incluso se ofrecía "asilo" a Puigdemont.

Enzo Roco: "Espero seguir sumando y mejorando en la 'Roja'"

Enzo Roco:

26/03/2018 18:54:34El defensor hizo un positivo balance de la victoria ante Suecia, afirmando que buscarán "adaptarse rápidamente" para actuar en la Copa América 2019.El defensor nacional Enzo Roco se refirió este lunes al positivo arranque del proceso del colombiano Reinaldo Rueda al frente del seleccionado chileno, con un triunfo por 2-1 sobre Suecia, y afirmó que el pensamiento es "adaptarse rápidamente" para ser protagonistas en la Copa América 2019 y las clasificatorias al Mundial Qatar 2022. El jugador del Cruz Azul de México fue titular en la victoria sobre los escandinavos, en Estocolmo, presentando un buen rendimiento junto a Guillermo Maripán como pareja de centrales. "Al venir acá sabemos que los partidos son de máxima exigencia, nos tocó un rival duro y agresivo en lo físico. Supimos suplir bien los ataques verticales que ellos tenían. Me sentí cómodo con ese juego. Espero mantenerlo y espero seguir sumando y mejorando. Siempre se puede", expresó en rueda de prensa en Aalborg. "Lo que aporta la altura es eso, más solidez en el juego aéreo. Más con equipos europeos, que su juego es más frontal. Es una característica más del fútbol, importante en cierto modo", complementó el formado en Universidad Católica. En el plano personal, el ex Espanyol indicó que como pieza importante del ansiado recambio la idea es aprender de los más experimentados y estar al nivel que busca el estratega de origen colombiano. "El objetivo de cada jugador joven que viene llegando es estar al nivel de esta selección. Es el pensamiento de cada uno. Con la ayuda de los referentes, porque sin esa confianza sería difícil estar en esta selección de altísimo nivel. Yo estoy muy contento y jugando cada partido como si fuera el último que toca jugar. Las ganas de parte de nosotros están", dijo. "Uno que es más joven tampoco se exenta del grupo, también tiene ese sentimiento de pena de no estar en el Mundial, que es lo más importante para un país y para mucha gente. Pero es parte del pasado, no lo podemos cambiar. Tenemos que pensar en lo que viene, pensar en la sinergia positiva", complementó. Por último, el oriundo de Ovalle destacó la presencia de Gary Medel ante los daneses, donde jugaría como volante de contención. "Nos da experiencia y garantía tener a Gary en el mediocampo. Todos sabemos la calidad que tiene, es uno de los referentes del grupo, siempre da mucho consejos y tenerlo dentro del campo de juego es importante", sentenció.

Incendio forestal afecta a sector aledaño al hospital psiquiátrico El Peral

Incendio forestal afecta a sector aledaño al hospital psiquiátrico El Peral

26/03/2018 18:26:51Unidades de emergencia acudieron al lugar, donde están preocupados que no se propague el siniestro a viviendas aledañas. Un incendio forestas afecta un sector aledaño al Hospital Psiquiátrico El Peral en la comuna de Puente Alto. El hecho se desató en la intersección de las avenidas Camilo Henríquez y El Peñón. Al lugar acuden varias unidades de emergencias que se preocupan de la propagación de las llamas a viviendas aledañas y el recinto psiquiátrico. La Gobernación de la provincia Cordillera informó que los sectores cercanos al incendio se encuentran sin energía eléctrica. {TWITTER=978380644932780033}{TWITTER=978376467397607425}{TWITTER=978376745719156736}{TWITTER=978375550321512453}{TWITTER=978371571114012672}{TWITTER=978371110608793600}

Pareja gay denunció que fue expulsada de un restaurante en centro de Santiago por darse un beso

Pareja gay denunció que fue expulsada de un restaurante en centro de Santiago por darse un beso

26/03/2018 18:13:01El Movilh acompañó a los jóvenes a poner la denuncia en Carabineros y no descartaron acciones legales. El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció la expulsión de una pareja gay de un conocido restaurante del centro de Santiago, luego que se besaran al interior del recinto. La pareja que vivió el episodio relató que cuando llegaron al local no tuvieron problemas, pero que cuando se dieron un beso la administradora cambió de actitud. Rodrigo Barra - uno de los afectados - relató que cuando le pidieron explicaciones a la mujer por la decisión, ella respondió que le debían dinero de ocasiones anteriores en las que habían ido. "Y eso es totalmente falso", agregó. Aunque la pareja esperó a Carabineros para retirarse del lugar, finalmente fueron sacados a la fuerza del local. "Procedieron a sacarnos del lugar, golpeando nuestras costillas y pisando nuestros pies. Ninguno de los policías se identificó, nos permitió dar a conocer nuestra versión de los hechos, ni tampoco nos dieron razones de su proceder. Nos sentimos humillados", indicó Barra. Rolando Jiménez del Movilh explicó que colocaron una denuncia en Carabineros y evalúan acciones legales por lo sucedido. "Este abuso tiene evidentes tintes homofóbicos (...) en la comisaría me dijeron que llamaron de un restaurante porque 'había una pareja homosexual haciendo escándalo'. Es decir, a la exigencia de explicaciones frente a un claro hecho homofobico, Mamut lo llama 'escándalo de homosexuales', y no contentos con eso, hacen acusaciones falsas, lo cual demostraremos fácilmente en tribunales", precisó. Homofobia: solo por darse un beso expulsan a pareja gay de restaurante Mamut, ubicado en Bandera 248, Santiago Centro. ¡BASTA DE ABUSOS! https://t.co/nlN7Cq5p4tpic.twitter.com/2eOTe6nElO— Movilh Chile (@Movilh) 26 de marzo de 2018

Gala celebró el haber recuperado su figura tras el embarazo

Gala celebró el haber recuperado su figura tras el embarazo

26/03/2018 17:24:41La modelo publicó una imagen en redes sociales a un mes de dar a luz a su hija Luz Elif. La modelo española y pareja del jugador de la selección chilena, Mauricio Isla, celebró el recuperar su figura tras el embarazo de su hija Luz Elif, a un mes de dar a luz. En su cuenta de Instagram, la española, dijo que "ese día después de 9 meses en el que puedes volver a meterte en tus jeans favoritos". En el mensaje, que supera los 28 mil "me gusta" en la red social, sus seguidores elogiaron a la modelo. {INSTAGRAM=Bgy5g9_HRmz}

Islandia anunció boicot diplomático al Mundial de Rusia

Islandia anunció boicot diplomático al Mundial de Rusia

26/03/2018 17:08:32El gobierno islandés se sumó a la medida que había tomado el Reino Unido, que no enviará a funcionarios al evento tras el envenenamiento del exespía.Islandia, uno de los países que jugará el Mundial de Rusia 2018, anunció que hará un boicot diplomático contra Moscú, esto en medio de la polémica tras el envenenamiento del exespía en Reino Unido. El ministro de Relaciones Exteriores, Gudlaugur Thor, advirtió que "Islandia se solidariza con Reino Unido por por el ataque de Salisbury tomando medidas diplomáticas contra Rusia. Se pospuso el diálogo bilateral de alto nivel con Rusia, lo que resulta en líderes islandeses no asistirán a la Copa del Mundo de la FIFA. Instamos a Rusia a cooperar con la investigación". "Todos los aliados y socios más cercanos de Islandia han decidido tomar medidas contra Rusia a raíz del ataque de Salisbury, incluidos los países nórdicos, la mayoría de los estados miembros de la OTAN y varias naciones de la UE. Entre las medidas adoptadas por Islandia figura el aplazamiento temporal de todo diálogo bilateral de alto nivel con las autoridades rusas. En consecuencia, los líderes islandeses no asistirán a la Copa Mundial de la FIFA en Rusia este verano", señaló. Tras esto, agregó que "hasta ahora, la respuesta de Rusia ha sido muy escasa. Rusia debe dar explicaciones verosímiles sobre cómo un agente nervioso originalmente producido en los laboratorios soviéticos fue utilizado para atacar a civiles en el Reino Unido. El Gobierno de Islandia insta a las autoridades rusas a dar respuestas claras a las preguntas importantes relacionadas con la investigación y a cooperar plenamente con la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas". Esta medida se sumó a la tomada por el propio gobierno británico, que también anunció que sus funcionarios y la propia familia real se iban a restar del evento deportivo.

Kylie Jenner compartió las primeras selfies con su bebé

Kylie Jenner compartió las primeras selfies con su bebé

26/03/2018 16:28:00La joven de 20 años revolucionó Instagram tras publicar las fotografías con Stormi.No es primera vez que Kylie Jenner revoluciona Instagram con las fotografías de su bebé. Esta vez subió un par de selfies con Stormi a sus redes sociales, donde se ve a su guagua muy despierta y atenta a la cámara. La publicación alcanzó más de 13 millones de "me gusta" en sólo unas horas. La hermana menor del clan Kardashian mantuvo oculto su embarazo y siempre negó toda la información cuando portales de farándula anunciaban su estado de gestación. No fue hasta después que dio a luz, que compartió un video de todo el proceso que vivió con el apoyo de su familia y posteriormente ha compartido un par de fotos de la pequeña Stormi. {INSTAGRAM=BgrWX8gAiWj}

Uruguay venció 1-0 a Gales y se coronó campeón de la China Cup

Uruguay venció 1-0 a Gales y se coronó campeón de la China Cup

26/03/2018 15:37:24Con gol de Edinson Cavani, la Celeste se adjudicó el trofeo cuyo anterior y primer monarca, fue la selección chilena. La selección de Uruguay derrotó este lunes por 1-0 a Gales en la final de la China Cup 2018, definición disputada en el Guangxi Sports Centre Stadium de Nanning, gracias a un único gol de Edinson Cavani. El combinado celeste terminó siendo superior en el cruce contra el conjunto liderado por Gareth Bale. Ejemplo de ello fueron los dos tiros al palo de su goleador Luis Suárez, delantero del FC Barcelona. Como en la semifinal contra la República Checa, Uruguay salió al terreno de juego muy motivada y apenas transcurrido el primer minuto de juego Luis Suárez envió un balón al palo en un serio aviso para una Gales que, de más a menos, se mantuvo aún así metida en el duelo y encerrando al final en su área a los 'charrúas', que tiraron de oficio para apenas sufrir. El gol de Edinson Cavani en el minuto 49 fue decisivo. Un balón largo entre líneas para el 'Cebolla' Rodríguez acabó con una asistencia para un desmarcado Cavani, quien marcó a placer superando a Wayne Hennessey. El delantero del PSG, en una jugada similar con centro esta vez por la derecha de Rodrigo Bentancur, erró al rematar impactando mal el balón y perdonó el 0-2. Como también perdonó Luis Suárez, que no estuvo afortunado. Luchador como siempre, tuvo también en sus botas el ampliar la diferencia en el marcador pero, todavía con tablas, envió su segundo disparo al palo. Un error de Gales en el pase atrás al portero permitió al '9', inteligente y rápido, robar el balón y superar la presión de Hennessey, pero su disparo se estrelló en la madera. Fue un partido ofensivo, con ocasiones en ambos lados, y Hennessey tuvo que sacar una gran mano para evitar un trallazo de Cavani o ver, con suspiro, cómo Vecino enviaba su misil algo alto. Pero Fernando Muslera también tuvo trabajo, sobretodo ante los varios disparos lejanos de una Gales que probó fortuna desde la distancia. Aún así, la mejor ocasión del partido para los de Ryan Giggs la tuvo el jugador del Real Madrid Gareth Bale, al borde del descanso, cuando peinó con la cabeza y casi de espaldas a la portería un saque de falta muy lejano al área 'celeste'. Su remate, con mucho peligro, lo desvió Muslera a córner, como hizo tras una volea de Andy King que olía a gol. De esta manera, Uruguay se corona campeón de la segunda edición de este certamen internacional. La primera versión quedó en manos de Chile, combinado entonces dirigido por Juan Antonio Pizzi, que venció a Islandia en la definición. En la final de consolación la selección anfitriona de esta China Cup se llevó otra goleada. Después del 0-6 contra Gales en la semifinal esta vez la China de Marcello Lippi cayó ante la República Checa (1-4) en el Guangxi Sports Centre Stadium.

Piñera: "Confundir a los mapuche con los terroristas, es un error que este presidente no va a permitir"

Piñera:

25/03/2018 13:34:16Tras participar de la ceremonia de la Iglesia Evangélica por el gobierno, el mandatario defendió las modificaciones que anunció para la ley antiterrorista.El presidente Sebastián Piñera defendió las modificaciones que anunció para la Ley Antiterrorista en su visita a La Araucanía pese a las críticas que ha recibido. Tras salir de la ceremonia que realizó la Iglesia Evangélica por el gobierno de Chile, el mandatario se refirió a la decisión tomada. "Toda democracia tiene derecho a combatir el terrorismo con eficacia para defender la paz, la seguridad y los derechos humanos", sentenció. En ese mismo contexto, Piñera aseguró que no se debe "confundir" a los mapuche con terrorismo. "Esto no lo hacemos contra un pueblo, los terroristas son terroristas independientemente de su origen, etnia y religión. Por tanto, confundir a los mapuche con los terroristas, es un error que este presidente no va a permitir". Minutos más tarde de salir de la ceremonia, el mandatario usó su Twitter para referirse a lo mismo: "La delincuencia, el narcotráfico y el terrorismo son enemigos poderosos, crueles e implacables (...) es nuestro derecho y obligación combatirlo con toda nuestra voluntad y fuerza de la ley, para proteger a las Familias Chilenas". Y agrega "no confundir Araucanía ni Pueblo Mapuche con Terrorismo. Todo lo contrario, ellos son las grandes víctimas del terrorismo y merecen vivir en paz. Lo terrorífico no es la Ley Antiterrorista. Lo terrorífico es el Terrorismo, la impunidad con que actúa y el dolor y daño que causa". La delincuencia, el narcotráfico y el terrorismo son enemigos poderosos, crueles e implacables. No respetan a nadie ni nada. Es nuestro derecho y obligación combatirlo con toda nuestra voluntad y fuerza de la ley, para proteger a las Familias Chilenas— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) 25 de marzo de 2018Se equivocan quienes hacen críticas confusas. El perfeccionamiento de la Ley Antiterrorista, anunciado en La Araucania, es para combatir con mayor eficacia el TERRRORISMO y proteger mejor los DDHH y la seguridad de TODOS los ciudadanos, y muy especialmente, los más vulnerables.— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) 25 de marzo de 2018No confundir Araucanía ni Pueblo Mapuche con Terrorismo. Todo lo contrario, ellos son las grandes víctimas del terrorismo y merecen vivir en paz. Lo terrorífico no es la Ley Antiterrorista. Lo terrorífico es el Terrorismo, la impunidad con que actúa y el dolor y daño que causa.— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) 25 de marzo de 2018< /p>

Evo Morales: "Nuestro retorno al mar es inevitable"

Evo Morales:

26/03/2018 9:09:45Hoy estuvo presente en la última presentación de Bolivia ante La Haya. Manifestó que su demanda no tiene que ver con el Tratado de 1904, porque este no estableció un acceso soberano al mar. Dijo que quiere que la negociación entre ambos países sea "un modelo para el mundo entero, sin perdedores ni ganadores".El Presidente de Bolivia, Evo Morales, estuvo presente en la última exposición de su país en la Corte Internacional de La Haya, donde piden que Chile se siente a negociar una salida soberana al mar. Esto, dijo fuera del Palacio de la Paz, porque "Bolivia nació con mar" y el Tratado de 1904 "no establece acceso soberano al mar". En ese sentido, llamó a Chile a cumplir la supuesta obligación a negociar y ser así "un modelo para el mundo entero sin perdedores ni ganadores, sino buenos vecinos". Morales recordó que "las primeras cinco constituciones de Chile" -antes de la Guerra del Pacífico- fijaban la frontera norte en Atacama e insistió en que, a su juicio, "Chile invadió nuesto territorio". Desde entonces, agregó, comenzó "una larga marcha hacia el reencuentro con el mar (...) para nuestros pueblos indígenas y los pueblos del mundo, el mar es y será siempre vida. Para el capitalismo es un simple negocio". Según Evo Morales, en 1920, 1926, 1950, 1961 y 1975, Chile "se comprometió de manera continua e invariable a negociar con Bolivia un acceso soberano al mar", pero como según su versión de los hechos, estos compromisos no fueron cumplidos, "acudimos a la CIJ para solucionar controversias de manera pacífica buscando justamente eso, justicia. Queremos tender puentes de entendimiento y no muros de enfrentamiento". Morales aseguró que tomó la decisión en 2011 tras experimentar "el juego de ofrecimientos y promesas incumplidas (...) la demanda boliviana que ha sido defendida no busca la revisión del Tratado de 1904 y ha desmotrado al mundo entero tres certezas". La primera, dijo, es que "la negociación es un poderoso intrumento para ayudar a resolver controversias históricas entre estados. Es el espítiru del iglo 21 que primer la razón y no la fuerza. La segunda es que "el retorno al mar no sólo es posible sino inevitable" y lo tercero es que quiere que este conflicto se constituya en un ejemplo mundial sobre cómo resolver "tantas otras disputas que no pueden quedar abiertas", dijo llamando a "abandonar unilateralismos y extender la mano fraterna de Bolivia y que nos permimita un estado reflexión y serenamiento".

Chile Sub 20 ganó cuadrangular internacional en Paraguay

Chile Sub 20 ganó cuadrangular internacional en Paraguay

25/03/2018 20:58:09La selección nacional ganó el cuadrangular 'Sport For Tomorrow', tras superar 1-0 a Venezuela. La selección chilena sub 20 se quedó este domingo con el título del cuadrangular internacional amistoso 'Sport For Tomorrow', de la categoría sub 21, tras superar en la última fecha por la cuenta mínima a Venezuela. El combinado que dirige Héctor Robles finalizó el certamen que se desarrolló en suelo paraguayo en calidad de invicto al derrotar a Japón por 2-0 en la primera jornada y luego venció por penales al anfitrión, luego de un empate 1-1 en el tiempo reglamentario. En la presente jornada, la 'Rojita' se impuso en el Estadio 'Defensores del Chaco' de Asunción gracias a la solitaria anotación de Matías Leiva, de los registros de Everton de Viña del Mar, a los 49 minutos de juego. Consignar que la 'Vinotinto', subcampeón del mundo en la categoría Sub 20, jugó desde el minuto 32 con un hombre menos en el terreno por la expulsión del delantero Ronaldo Chacón. Chile formó en la presente jornada con Luis Ureta; Ignacio Tapia, Tomás Alarcón, Nicolás Fernández, Alex Ibacache; Ignacio Saavedra, Víctor Méndez, Ariel Uribe, Marcelo Allende; César Franco Lobos y Matías Leiva. En el complemento ingresaron Antonio Díaz, Matías Sepúlveda, Nicolás Guerra y David Henríquez, tomando el lugar de Méndez, Allende, Lobos y Leiva. {TWITTER=978045079301521409}

[VIDEO] Histórico: Gibraltar gana su primer partido, tras 30 intentos

[VIDEO] Histórico: Gibraltar gana su primer partido, tras 30 intentos

25/03/2018 19:01:55Para los amantes del balonpié queda esta gesta histórica, y es que desde su ingreso el 2016 como selección oficial FIFA, que Gibraltar no ganaba. ¿Las víctimas?, Letonia, con un ya mítico 1-0 en contra.Una para los estadísticos y los amantes de la historia futbolera: Gibraltar, una pequeña península al sur de España, tras 30 intentos, alcanzó su primera victoria desde que se convirtió en una selección oficial de la FIFA. Tal como reporta Radio Bio Bio el terruño de poco más de 34 mil habitantes pasó el 2016 a ser un seleccionado oficial de la FIFA, actualmente ocupando el puesto 206 del ranking, con una trayectoría "impecable" -hasta la victoria de hoy-, que incluye 25 derrotas y 129 goles en contra. Quienes se prestaron para cambiar la historia de Gibraltar fue el seleccionado de Letonia, quienes habían mantenido el empate hasta 2 minutos del pitido final, cuando un tiro libre que Liam Walker le dio el primer triunfo en su historia oficial a Gibraltar. Como es de imaginarse, el gol y la victoria que llevaba bajo el brazo, hicieron estallar la euforia de la hinchada, una alegría que solo quienes saben de agraz más que de dulce pueden comprender. Quizás, uno de los momentos más mágicos del balonpié. Ya para la estadística y la historia queda este encuentro, jugado por plantel eminentemente semi profesionales, pero no por ello -y sobre todo ahora- olvidable. {TWITTER=977943166446956544}

Marc Anthony le enseñó a bailar salsa a Will Smith

Marc Anthony le enseñó a bailar salsa a Will Smith

26/03/2018 11:21:00El actor y el cantante bailan al ritmo de "Vivir la vida", en un video que tiene más de diez millones de reproducciones.El actor Will Smith sorprendió a sus seguidores con un video donde aparece recibiendo unas improvisadas clases de salsa del cantante Marc Anthony. El ex protagonista de "El príncipe de Bel Air" y el ex de Jennifer Lopez aparecen en la cubierta de un yate en Miami bailando al ritmo de "Vivir la vida". "Eres brillante. ¡Bien hecho Will!", le dice el compositor estadounidense de origen puertorriqueño a Smith. El video tiene más de diez millones de reproducciones. {INSTAGRAM=BgwHVYnH4K2}

[VIDEO] Hilarante video une a famoso rostro de los memes y el Manchester City

[VIDEO] Hilarante video une a famoso rostro de los memes y el Manchester City

25/03/2018 21:50:56Conocido en la internet como 'Hide the Pain Harold', el protagonista del reconocido meme visitó el Etihad Stadium del City y de paso le dejó un mensaje a sus rivales del Manchester United, Alexis Sánchez y compañía.Un hilarante video esta dando la vuelta en las redes, y tiene como protagonista nada menos que a uno de los rostros más famosos de la internet. Harold, el hombre tras el famoso meme, fue invitado a pasar por Manchester y ver un partido de los Citizens, el equipo de Claudio Bravo. Pero al final de su mensaje le dejó un recado al rival clásico de los Citizen, el Manchester United, que tiene en sus filas a Alexis Sánchez. "Creo que se viene mucho éxito en el futuro del City, y pienso que el lado 'rojo' va a necesitar ayuda para esconder su dolor", les dijo 'esconde tu dolor' Harold. "Hola gente, mi nombre es Harold, tal vez me reconozcan por los memes. Vine a Manchester, Inglaterra, para aprender más sobre algo que siempre he amado, fútbol. La gente me dice que hay dos equipos acá, pero hoy visitaré el lado azul (Manchester City). Es mi color favorito.", parte diciendo Harold. "Manchester es una ciudad esecial para mi, me encanta Oasis, The Stone Roses y por supuesto, The Smiths. Quiero vivir como un 'Mancunian' por un día, y hacer todo lo que ellos hacen.", agregó y continúa "Nunca he ido a un partido de fútbol, siempre los he visto por la televisión, así que esta es una gran y nueva experiencia para mi."

Puigdemont comparecerá mañana ante la justicia alemana

Puigdemont comparecerá mañana ante la justicia alemana

25/03/2018 16:39:47El expresidente catalán fue detenido hoy en Alemania, cuando ingresó al país a través de la frontera con Dinamarca. El expresidente autonómico catalán Carles Puigdemont comparecerá mañana ante el Tribunal Administrativo del Estado federado de Schleswig Holstein, el "Land" donde fue detenido hoy tras entrar en territorio alemán por la frontera con Dinamarca. El cometido de esa comparecencia es comprobar la identidad del detenido, entre otras formalidades, según un comunicado de la Fiscalía general de ese "Land", a la que corresponderá estudiar y decidir sobre la euroorden emitida por la Justicia española. Puigdemont fue detenido esta mañana en una estación de servicio de la autopista A7, tras lo cual fue trasladado a la comisaría de Jagel, a unos 40 kilómetros de la capital regional, Kiel, y luego a la cárcel de Neumünster. Según el comunicado emitido por esa la Fiscalía regional, tras esa primera comparecencia de mañana se decidirá sobre si le mantiene detenido, en cuyo caso ingresará en una prisión a la espera de que se decida sobre la petición de extradición. Fuentes jurídicas en Madrid dijeron a Efe que "la decisión sobre si ha de entrar en prisión, a la espera de su extradición, es competencia del Tribunal Superior de Schleswig-Holstein", en alusión a la posibilidad de que le apliquen o no medidas cautelares mientras se resuelve la Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE). Esas fuentes precisaron que "la eventual entrega a las autoridades españolas es competencia exclusiva de la Fiscalía General de Schleswig". El plazo máximo para decidir y eventualmente ejecutar su entrega a España es de 60 días a partir del día de la detención, independientemente de los recursos que puedan presentarse contra ésta, precisaron a Efe fuentes del ministerio de Justicia. De acuerdo con el sistema federal alemán, las competencias en esa materia corresponden a la Justicia del estado federado y no a la Fiscalía federal, con sede en Karlsruhe (suroeste del país). La detención de Puigdemont se produjo gracias a la cooperación de los servicios secretos españoles y las fuerzas de seguridad alemanas. El procedimiento para el análisis y eventual ejecución de la euroorden por parte de la Fiscalía alemana suele demorarse una media de entre quince y 45 días, pero el límite máximo está en los mencionados 60 días. El Código Penal alemán no tiene tipificado como tal el cargo de rebelión como es el caso de España, pero sí el de alta traición, que en el artículo 81 del Código Penal contempla una definición similar. Se prevén ahí penas de cárcel "de no menos de diez años" o "hasta cadena perpetua" -lo que en Alemania equivale a un máximo de 25 años- para "quien menoscaba con violencia o amenaza de violencia" al estado alemán en su conjunto o amenaza "el orden constitucional" de la República Federal de Alemania (RFA). El expresidente regional catalán, prófugo de la justicia española, abandonó el viernes por la noche Finlandia, donde había acudido el pasado jueves para ofrecer unas conferencias. La noticia de que el juez del Tribunal Supremo español Pablo Llarena había reactivado la euroorden contra él por rebelión y malversación de fondos, entre otros cargos, fue recibida por Puigdemont el viernes en Helsinki. Ante esa situación, partió la misma noche del viernes en coche desde la capital finlandesa y entró esta mañana en territorio alemán.

Tras cuestionamientos el gobierno llamó a la oposición a no confundir su rol en comisiones de trabajo

Tras cuestionamientos el gobierno llamó a la oposición a no confundir su rol en comisiones de trabajo

26/03/2018 13:11:17La vocera Cecilia Pérez pidió que la oposición despeje el papel que cumplirá en el llamado a cinco grandes acuerdos nacionales. "No entendieron que la potestad de gobernar, los chilenos se la entregaron al presidente Piñera" dijo. La vocera del gobierno, Cecilia Pérez, llamó a la oposición a no confundirse con la invitación del Ejecutivo a participar en mesas de trabajo sobre temas de interés nacional, con liderar cada uno de las materias, luego de que dirigentes opositores plantearon sus dudas sobre su participación en la instancia. "Si alguien, algún dirigente de la izquierda quiere confundir la invitación con la actividad propia del Ejecutivo de liderar todos los temas que dicen relación con el interés de los chilenos, entonces están mal, porque no entendieron que la potestad de gobernar, los chilenos se la entregaron al presidente Piñera. Si entendieron mal, el llamado es a despejarla" dijo Pérez. La portavoz del Ejecutivo, además reiteró que los temas de acuerdo son cinco: seguridad ciudadana, infancia, salud, seguridad ciudadana y crecimiento económico. "Ese es el marco de los acuerdos nacionales a los que hemos convocado. No hay otros, porque junto con esos acuerdos, el mandato es llevar a cabo el cumplimiento de nuestro programa" indicó. "Si a propósito de la reunión que los partidos y dirigentes de la izquierda van a tener, para ver si se integran a esta mesa de trabajo y, la respuesta es no, les quiero adelantar que ese no, es nuevamente dar la espalda a los chilenos y sus familias que se sintieron decepcionados por el gobierno pasado" dijo Pérez. La ministra Secretaria General de Gobierno además dijo que "la pregunta a la reflexión es ¿le van a dar la espalda al gobierno del presidente Piñera si dicen no a participar en la comisión de seguridad ciudadana? No, esa espalda se la estarán dando a los chilenos (...)y si sigo sumando, si se niegan o algunos no quieren participar, no nos van a estar dando la espalda a nosotros". En otra materia la vocera dijo que, consultada por la adopción homoparental, que en la Ley de Adopción que anunció hoy el presidente Piñera será enviada al Congreso en las próximas semanas, será el juez quien decida a que familias se entregará la tutela de los niños. Sobre la Ley de Identidad de Género, en tanto, Pérez dijo que el gobierno adoptará una postura respecto de los menores de edad y adolescentes, una vez que escuche fundamentos y acuerde una postura con la coalición gobernante. "Por dignidad, inclusión y acortar brechas de discriminación, tenemos que tomar una legislación que nos permita avanzar en lo que la sociedad nos está pidiendo" dijo la ministra de la Segegob.

Mamá compartió el terrible daño que le hizo el "maquillaje barato" a su hija de tres años

Mamá compartió el terrible daño que le hizo el

25/03/2018 13:08:25La publicación se volvió viral en redes sociales. La niña tuvo una reacción alérgica severa a los productos que venían etiquetados como "inofensivos" y "no tóxicos". Advertencia: las imágenes podrían herir la sensibilidad de algunas personas.Una madre estadounidense compartió en redes sociales el daño que le hizo el "maquillaje barato" a su pequeña hija de tres años. Las impactantes imágenes que se hicieron viral en redes sociales, dejan al descubierto las heridas del rostro de la niña, quien tuvo una reacción alérgica severa a los productos. Kylie Craven contó que le compró un set de pinturas a su hija Lydia en Georgetown, Illinois, que traía un lápiz labial y colorete. Los productos venían etiquetados como "inofensivos" y "no tóxicos". Un día después de aplicarse los productos, la niña amaneció con un sarpullido que luego se transformó en ampollas e hinchazón. La niña terminó internada en la unidad pediátrica del hospital local. "En 24 horas, nuestra pequeña niña pasó del 100% saludable a los ojos hinchados y con ampollas cerradas, con una erupción en todo el cuerpo", escribió la mamá en Facebook.

Lionel Messi: "En principio la idea es jugar contra España"

Lionel Messi:

26/03/2018 12:38:24El '10' lamentó no haber podido jugar ante Italia y mostró sus ganas de jugar ante España. "Me quedé con las ganas de poder participar en el partido contra Italia pero estoy contento por este reencuentro del grupo, tengo buenas sensaciones", aseguróEl delantero Lionel Messi comentó este lunes que la "idea" es poder jugar el partido amistoso entre España y Argentina, de este martes en el Wanda Metropolitano de Madrid, tras perderse el amistoso que la 'albiceleste' ganó por 2-0 ante Italia por precaución debido a una sobrecarga en los aductores. "En principio, es la idea jugar contra España. Voy a ver cómo me encuentro", aseguró Messi en declaraciones en el programa '90 Minutos de Fútbol' de FOX Sports. Messi lamentó no haber podido jugar ante Italia y mostró sus ganas de jugar ante España. "Me quedé con las ganas de poder participar en el partido contra Italia pero estoy contento por este reencuentro del grupo, tengo buenas sensaciones", aseguró el '10'. Por otro lado, en cuanto a las opciones de Argentina en el Mundial de Rusia, reveló que podría estar ante su última oportunidad de ganar un cetro mundial. "Siempre pensamos que es la última chance para ser campeones del mundo. Se va una generación importante y van a cambiar muchos jugadores, la tomamos como una linda oportunidad", señaló. Sin mirar a lo que pueda pasar en Qatar 2022, prefiere centrarse en Rusia. "Hay que pensar en éste, en que va a ser el último y tratar de aprovechar la chance", sentenció el jugador, que vivirá su cuarta participación en una cita mundialista después de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. "Vienen jugadores importantes que pueden armar una linda generación también, que están trabajando con Aimar y con Placente y ojalá que todo eso dé sus frutos, están haciendo bien las cosas y es bueno para el futuro de la Selección", señaló sobre el futuro de Argentina.

Impacto en redes sociales por tragedia en "Perdona nuestros pecados"

Impacto en redes sociales por tragedia en

26/03/2018 7:49:00Isabel lanzó a "Toñita" por la ventana de un segundo piso.La teleserie nocturna de Mega, "Perdona nuestros pecados", tiene en vilo a sus fanáticos. Ahora una nueva tragedia vuelve a remecer a los habitantes de Villa Ruiseñor. En el capítulo de anoche, durante el matrimonio de Lamberto y Silvia, una embarazada Isabel atacó a Antonieta, quien espera un hijo de Gerardo. "Tú llegaste a destruir mi matrimonio Antonieta y nació este 'guachito'. Ya te dije que este 'guachito' no va a nacer", la amenazó. "Te dije que mi hijo iba a ser el único importante para él y lo voy a cumplir", siguió, para luego llevarla a la ventana y empujarla por el segundo piso. Fuiste wena Toñita???? #PerdonaNuestrosPecadospic.twitter.com/supPSxxcUS— Javiera ?? (@asdfasdfja) 25 de marzo de 2018 Las redes sociales no tardaron en reaccionar y condenar la maldad de la hija de Armando Quiroga. En el futuro podremos decir "vo eri ma mala que la isabel quiroga" ?? #LaTragedia— camila from Paramore (@Cammmmilitta) 26 de marzo de 2018Me costará 1 semana entera superar a la Toñita cayendo #LaTragedia— Michi ?? Ortega A.???? (@MichellyPilar) 26 de marzo de 2018#LaTragedia Toñitaa ???? pic.twitter.com/1xtPizSrCF— Pachi (@lokillapachy) 26 de marzo de 2018CE TE EME no puedo creer lo loca de la Isabel #LaTragediapic.twitter.com/YzOf4J3UHK— Mª Ignacia Letelier (@NachaLetelier29) 26 de marzo de 2018#LaTragedia no hay palabras para describir esto... Solo un meme.... pic.twitter.com/YgFgX7dzP1— Felipe Pinuer Poffalt ? (@PipePinuer) 26 de marzo de 2018{TWITTER=978054897672351744}{TWITTER=978093370378682368}{TWITTER=978094024161718272}{TWITTER=978091708377456640}{TWITTER=978104818601480192}{TWITTER=978096751973470209}{TWITTER=978128441840226305}{TWITTER=978096325517508608}{TWITTER=978096147049967616}{TWITTER=978273731104604165}

Agente chileno: "Bolivia vino a plantear un caso político"

Agente chileno:

26/03/2018 8:44:45Claudio Grossman abordó el cierre de la argumentación boliviana en La Haya y dijo que el país altiplánico "abandonó toda pretensión de juricidad". "Habría esperado que hicieran una mejor labor" indicó. El agente chileno por la demanda de Bolivia contra Chile ante la Corte Internacional de La Haya, Claudio Grossman, se refirió a los últimos alegatos ante el tribunal y dijo sentirse "sorprendido" "por las citas truncadas y las contradicciones del punto de vista jurídico e histórico. "Habría esperado que hicieran una mejor labor" dijo el agente chileno, quien además respondió a los argumentos bolivianos y planteó que "no es la relación entre Chile y Bolivia un tema de la agenda hemisférica". Grossman además criticó lo que consideró un intento, del equipo boliviano, de presentar a Chile en contradicción con la Organización de Estados Americanos (OEA). "Chile cumple estrictamente con las normas de la OEA", dijo Grossman. El agente chileno, además, dijo que "estoy decepcionado. Algunos de sus abogados dicen que quieren conversar y, otros, que quieren territorio soberano chileno". "Bolivia abandonó toda pretensión de juricidad. Vino a plantear un caso político, con citas a su propio presidente", dijo Grossman, quien agregó que "no aceptamos las tergiversaciones ni del origen de la Guerra del Pacífico, ni de las relaciones entre Chile y Bolivia".

Máximo Pachecho y eventual candidatura presidencial: "Uno tiene que estar disponible para esas situaciones"

Máximo Pachecho y eventual candidatura presidencial:

26/03/2018 13:23:00El ex ministro de Energía se ha acercado a personeros de distintos partidos.El ex ministro de Energía, Máximo Pacheco, se refirió a la posibilidad de convertirse en candidato para las próximas elecciones presidenciales. "Cuando uno está interesado en los asuntos públicos, uno tiene que estar disponible para esas situaciones", dijo a radio Duna. Pacheco, quien fue uno de los ministros mejor evaluado durante el gobierno de Bachelet, se alejó de varios directorios para dedicarse a tiempo completo a la actividad política. Incluso ha buscado acercarse a personeros de distintos partidos, consignó La Tercera PM. El presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, comentó que "es positivo que emerjan liderazgos del progresismo ante los desafíos. Máximo Pacheco fue un buen ministro de la Presidenta Michelle Bachelet y por lo pronto valoro su disposición".

Daniella Chávez se aburrió del rubio y cambió el look

Daniella Chávez se aburrió del rubio y cambió el look

25/03/2018 16:11:02La modelo y conejita playboy decidió experimentar con un color mucho más oscuro y osado.La conejita playboy Daniella Chavez sorprendió a sus seguidores con un radical cambio de look. La modelo que siempre luce una larga melena extremadamente rubia, se cambió al negro azulado. Aunque compartió una imagen anunciando el cambio solamente, después subió varias historias a Instagram donde luce el pelo negro. Esta semana Chávez protagonizó una polémica con Millaray Viera. Ésta última dijo que le daba "penita" quienes se mostraban ligeras de ropa en redes sociales, a lo que la conejita playboy respondió furiosa: "Vergüenza me da a mí cómo te refieres a una mujer sin conocerla y solo por la apariencia o por lo que ves en redes. Recuerda, estoy donde estoy porque sé validarme y quererme y no por ser hija o pititos de". {INSTAGRAM=BguL8IrhsN5}

Canciller Ampuero enfatizó que "la soberanía de Chile no se toca"

Canciller Ampuero enfatizó que

26/03/2018 8:46:06El ministro de Relaciones Exteriores expresó que "cederle mar a Bolivia implicaría una tragedia humanitaria".Tras los alegatos de Bolivia ante la Corte de La Haya, el canciller Roberto Ampuero afirmó que La Paz sigue distorsionando la realidad y exigiendo territorios soberanos, lo que no es transable. "Bolivia sigue victimizándose ante Chile, culpándolo de todos sus males. Sigue distorsionando la realidad y además sigue desconociendo los DDHH de los chilenos que viven en territorio soberano en el norte de Chile", dijo. En ese sentido, el ministro de Relaciones Exteriores sostuvo que "cederle mar a Bolivia implicaría una tragedia humanitaria, de trasladar a cientos, cuando no a millones de chilenos, de su territorio y cultura de generaciones". El secretario de Estado sostuvo que en su presentación Bolivia "puso acento en despojarnos de nuestros territorios", pero "la soberanía de Chile no se toca", enfatizó. Finalmente, Ampuero manifestó que "Chile no enclaustró a Bolivia. Ha sido el Presidente Evo Morales el que mantiene a Bolivia enclaustrada en el siglo XIX".

La Roja llegó a Dinamarca para disputar el segundo partido de la era Rueda

La Roja llegó a Dinamarca para disputar el segundo partido de la era Rueda

26/03/2018 9:59:42La selección chilena enfrentará mañana a su par danés, con la novedad del retorno de Gary Medel a la oncena titular. El sábado, el DT colombiano debutó al mando del equipo con una victoria ante Suecia, en un encuentro en el que deslumbró Arturo Vidal. La selección chilena llegó en la presente jornada a la ciudad de Aalborg para enfrentar este martes desde las 15:00 horas a su similar de Dinamarca, en compromiso de carácter amistoso a disputarse en el Energi Nord Arena. La delegación nacional, encabezada por el entrenador Reinaldo Rueda, llegó a la ciudad danesa desde Estocolmo, Suecia, cerca de las 08:00 horas y de inmediato se dirigió al hotel de concentración. El plantel no quiso dar declaraciones a su llegada a suelo vikingo y el único que sacó la voz fue el presidente de la ANFP, Arturo Salah. "Esta es una nueva etapa y fue positivo todo lo que ha pasado en este partido con Suecia. Estamos muy ilusionados con este nuevo proceso, que nos tiene que dar beneficios, empezando por la Copa América del próximo año", expresó el timonel del balompié nacional. Rueda y un jugador del combinado hablarán en las próximas horas con la prensa para referirse al segundo desafío del colombiano en el banco del 'Equipo de Todos'. El pasado sábado, la 'Roja' se impuso por 2-1 a Suecia con goles de Arturo Vidal y Marcos Bolados. Los jugadores ahora descansan en el hotel de concentración y luego tendrán su primera y única práctica en Dinamarca.

Tenis: Juan Carlos Saéz perdió la final del Futuro 11 de Túnez

Tenis: Juan Carlos Saéz perdió la final del Futuro 11 de Túnez

25/03/2018 13:19:49El santiaguino de 26 años no pudo abrochar ante el hispano el décimo título en su carrera, todos en Futuros. El tenista chileno Juan Carlos Sáez (596° de la ATP) cayó este domingo en sets corridos en la final del Futuro 11 de Túnez, que se disputó en la localidad de Hammamet, a manos del español Oriol Roca Batalla (436°), sexto sembrado. La quinta raqueta nacional, que venía de derrotar al serbio Miljan Zekic (315°) -primer cabeza de serie- en semifinales, no pudo reeditar esa sólida faena del sábado en la definición y terminó inclinándose con parciales de 5-7 y 1-6, en dos horas y cinco minutos de juego. De esta forma, el santiaguino de 26 años no pudo abrochar ante el hispano el décimo título en su carrera, todos en Futuros. Su última celebración fue el 3 de diciembre de 2017 en el Futuro Chile 2, en Talca, tras superar en la final al italiano Fabrizio Ornago. El Futuro 11 de Túnez se jugó sobre superficie de polvo de ladrillo en las canchas del Hotel Sentido Phenicia y entregó un total de 15 mil dólares en premios.

Evo regresó a La Haya para preparar los últimos alegatos contra Chile

Evo regresó a La Haya para preparar los últimos alegatos contra Chile

25/03/2018 17:58:32El mandatario dijo en Twitter que está "con confianza y esperanza" y "con la fuerza de la razón, la verdad y con dignidad para volver al Océano Pacífico con soberanía".El presidente de Bolivia, Evo Morales, regresó hoy a La Haya para participar en la preparación de los últimos alegatos contra Chile por el juicio ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que reanuda mañana las vistas orales. El mandatario dijo, a través de su cuenta de Twitter, que está "con confianza y esperanza" y "con la fuerza de la razón, la verdad y con dignidad para volver al Océano Pacífico con soberanía". En las reuniones preparatorias con el equipo jurídico le acompañaron, según fuentes bolivianas, el canciller Fernando Huanacuni, el embajador ante la ONU Sacha Llorenti, el representante ante la CIJ Eduardo Rodríguez, y el abogado español Antonio Remiro Brotóns, entre otros. En la sesión de mañana sólo intervendrá Bolivia durante un máximo de tres horas. Sus abogados deberán responder a los argumentos presentados esta semana por Chile, que ha pedido a la corte que rechace la demanda. Morales estará presente en la sala de audiencias, aunque no se espera que intervenga ante los jueces, y Chile responderá el miércoles 28, último día del juicio. La decisión del alto tribunal de la ONU se espera para finales de 2018 o principios de 2019.

Ricky Martin se encuentra hospitalizado tras caída durante un show

Ricky Martin se encuentra hospitalizado tras caída durante un show

25/03/2018 17:05:09El puertoriqueño tuvo un accidente en su concierto en Las Vegas, el cual terminó profesionalmente, pero tras el evento asistió a un hospital dónde se encuentra internado hace 2 días.El cantante Ricky Martin sufrió un accidente al caerse durante un show en Las Vegas, lo que definitivamente preocupó a su fanaticada, pero el mismo astro subió una foto desde el hospital aclarando su estado médico tras dos días internado. La caída le provocó una lesión en su pierna, y según relató esto le provocó intensos dolores, aunque de todas formas -como un gran profesional del espectáculo- continúo con el show hasta el final. Después del show, como los malestares y el intenso dolor continuaban, el cantante decidió ir al hospital dónde ya lleva dos días internado y guardando reposo. Aunque esto implicó que se tuvieran que cancelar algunos de sus conciertos. Y si bien no hay una fecha clara para cuando retome su gira, se estima que no debiera ser en mucho tiempo.

Confusam se lanza en picada contra modificación en ley de aborto

Confusam se lanza en picada contra modificación en ley de aborto

25/03/2018 20:33:23Esteban Maturana, presidente de la Confusam, indicó que tienen la "intención de hacer uso de todas las herramientas legales y políticas para lograr que la mujer chilena (...) sea quien decida"La Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada (Confusam) manifestó su profundo rechazo a la modificación del protocolo de objeción de conciencia en la ley de aborto en tres causales. Esteban Maturana, presidente de la organización sindical, señaló que "La objeción de conciencia institucional en el sector privado suponía que el establecimiento privado objetor no podría celebrar convenios que le signifique recibir recursos públicos, condición mínimamente lógica en el entendido que los recursos que administra el estado deben estar en función de financiar políticas públicas y no utilidad privada, criterio de suyo razonable en la implementación de programas del ámbito de los derechos sociales más relevantes, como salud y educación". Y añadió el dirigente, según consigna el portal Emol, que "Lamentablemente, en una decisión que es merecedora del más categórico rechazo, la actual administración modifica, vía resolución exenta, los criterios en relación con la objeción institucional, posibilitando la entrega de recursos públicos a instituciones privadas que hacen de la salud un negocio, aunque se nieguen a realizar las acciones definidas en los programas objeto de convenio". Finalmente Maturana indicó que tienen la "intención de hacer uso de todas las herramientas legales y políticas para lograr que la mujer chilena, en lo público y en lo privado, sea quien decida".

Ministro de Justicia dijo que "el Tratado de 1904 se mira y no se toca"

Ministro de Justicia dijo que

26/03/2018 15:18:13El canciller (S) y ministro de Justicia, Hernán Larraín, también repudió los "ataques" de las autoridades bolivianas. "No caemos en descalificaciones personales", dijo.El ministro de Justicia, Hernán Larraín, espera que la Corte de Justicia de La Haya resuelva la inquietud de Bolivia, que pretende cambiar el Tratado de 1904. "Bolivia quiere obligarnos a cambiar el Tratado de 1904 (…) El Tratado de 1904 se mira y no se toca", dijo. El canciller (s) sostuvo que "una cosa son los sentimientos, los objetivos políticos y otra es el derecho. De la frustración tampoco surgen derechos y obligaciones, lo único que valen son los tratados y el respeto al derecho internacional". Respecto a las declaraciones del vicepresidente Álvaro García Linera, Larraín sostuvo que "es un hombre ideológicamente muy marcado y sustenta los ataques hacia Chile. Los ataques son siempre personales y ese estilo del gobierno de Bolivia es algo que repudiamos". "Nosotros manifestamos nuestras diferencias de fondo, pero no caemos en descalificaciones personales", recalcó.

Heraldo Muñoz: "Lo que Bolivia está pidiendo es territorio chileno"

Heraldo Muñoz:

26/03/2018 9:05:42El ex ministro de RR.EE. criticó los argumentos de cierre de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia. "Esta es una corte de derecho, no es para citar presidentes ni políticos" sostuvo. El ex canciller Heraldo Muñoz dijo que tras los últimos argumentos de Bolivia, quedó claro que ese país busca obtener territorio soberano chileno. "Lo que Bolivia está pidiendo es territorio chileno" dijo el ex ministro de RR.EE., quien además criticó la argumentación política de los abogados del equipo boliviano, que incluyeron citas al presiente de ese país, Evo Morales. "Esta es una corte de derecho, no es para citar presidentes ni políticos, sino precedentes de tipo legal". Muñoz también planteó que espera que los argumentos emocionales no sean tomados en cuenta por lo jueces de La Haya. "Creo que se guían por criterios jurídicos" indicó. El ex canciller reiteró que Bolivia tiene acceso al mar a través de Chile, en respuesta a los dichos del equipo de Bolivia.

Felipe Gutiérrez y Diego Rubio anotaron en empate de Sporting KC

Felipe Gutiérrez y Diego Rubio anotaron en empate de Sporting KC

25/03/2018 17:28:11Las dianas del ex Católica y del ex Colo Colo le dieron el empate a su equipo en la MLS, que iba perdiendo 0-2 contra los Colorado Rapids.Tanto Felipe Gutiérrez y Diego Rubio marcaron la noche del sábado en la igualdad a dos goles como visitante del Sporting Kansas City ante Colorado Rapids, en partido correspondiente a la cuarta fecha de la MLS de Estados Unidos. En compromiso disputado en el Dick's Sporting Goods Park, las cosas comenzaron bien para el local que en menos de 10 minutos se puso en clara ventaja de 2-0 con las anotaciones de Dominique Badji (5') y Joe Mason (8'). Sim embargo, Sporting KC reaccionó en el complemento y todo gracias al 'Pipe' y al ex Colo Colo. Gutiérrez marcó el descuento a los 57 minutos con un zurdazo que superó la resistencia del golero rival. Cuarto gol del ex Católica en la presente temporada. Cuando la brega se iba, a los 90+1', Rubio fue el encargado de dejar el marcador igualado en dos goles, definiendo en plena zona caliente de derecha tras recibir una gran asistencia de taco. La diana del nacional llegó solo tres minutos después de haber ingresado. Con este resultado, Sporting Kansas City llegó a siete puntos y se mantuvo en el tope de la clasificación de la Conferencia Oeste de la MLS.

Lula hace campaña a pesar de que podría ir a prisión

Lula hace campaña a pesar de que podría ir a prisión

25/03/2018 22:58:49Pese a su posible arresto en las próximas semanas, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva hizo campaña el domingo para regresar al poder con el compromiso de unir a un Brasil divididoPese a su posible arresto en las próximas semanas, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva hizo campaña el domingo para regresar al poder con el compromiso de unir a un Brasil dividido y derrotar a quienes asegura le inventaron acusaciones para impedirle postularse. La "caravana" de Lula por el sur de Brasil ha atraído admiradores pero también suscitado protestas en los últimos días, y sus simpatizantes y detractores han escenificado roces ocasionalmente. Durante un acto político el domingo en la noche en la ciudad de Sao Miguel do Oeste, algunas personas lanzaron huevos al escenario mientras Lula y otros hablaban, debido a lo cual el cuerpo de seguridad del exgobernante abrió sombrillas para crear un escudo. "Estoy listo para regresar y reconstruir este país sin odio, sin sufrimiento, porque cuando tenemos odio, no dormimos bien", afirmó Lula ante cientos de simpatizantes en la localidad sureña de Nova Erechim, después de visitar una granja familiar. "El odio causa acidez estomacal". La gira tiene lugar bajo la sombra de un fallo judicial programado para el lunes, en el que los jueces podrían ordenar que el exmandatario comience a cumplir una sentencia tras ser declarado culpable de corrupción. Incluso si ese es el caso, Lula continuará en libertad al menos hasta principios de abril porque tiene una solicitud de habeas corpus pendiente de resolución en el Supremo Tribunal Federal, la corte más alta de Brasil. Sin embargo, parece casi seguro que los días de Lula en libertad están contados y será encarcelado en las próximas semanas. Lo que ocurra después con él y Brasil es menos claro: encabeza las encuestas con vistas a las elecciones presidenciales de octubre, pero posiblemente lo inhabiliten como candidato debido a su condena por corrupción. Hasta ahora su Partido de los Trabajadores insiste que Lula es su candidato y ha evitado insinuar que hay un aspirante suplente. Lula rechaza las acusaciones y afirma que ésas y otras imputaciones pendientes constituyen una persecución política en su contra para impedirle su regreso a la presidencia. El poderoso simbolismo de que el otrora querido Lula acabe tras las rejas podría dar mayor impulso a esa idea y unir a los simpatizantes leales al partido, aunque se desconoce si alguien podría sustituirlo como candidato de esa fuerza política. Según una encuesta de Datafolha en enero, Lula encabeza las preferencias sobre numerosos aspirantes con una captación de entre 34 y 37% de los votos en la primera ronda. En escenarios que no incluyen a Lula, otros políticos del Partido de los Trabajadores tienen un apoyo electoral menor a 10%. El sondeo tuvo un margen de error de 2 puntos porcentuales. Ello deja la contienda por la presidencia sin ningún personaje político como claro ganador. Brasil registra un alto desempleo justo cuando comienza a recuperarse de una severa recesión, y la enorme pesquisa anticorrupción Auto Lavado alcanza las altas esferas del poder, por lo que muchas personas se han indignado con la elite política tradicional. Manifestantes incendiaron neumáticos el domingo a lo largo de la ruta de Lula, y unos 200 detractores encararon a la comitiva del expresidente cuando ingresaba a Sao Miguel do Oeste. Algunas personas arrojaron huevos a los vehículos de la caravana mientras otras coreaban "íLula, ladrón! íTu lugar está en prisión!" Al comienzo del fin de semana, la policía antidisturbios utilizó gas lacrimógeno y balas de goma para separar a simpatizantes y oponentes que comenzaron a enfrentarse. Lula concluyó su periodo como presidente en 2010 con elevados niveles de aprobación. Sin embargo, en los últimos años se ha convertido en una figura divisiva. Aunque muchos lo consideran un héroe por los programas contra la pobreza que puso en marcha durante su presidencia y su propia historia de ascenso desde abajo, también es visto como un símbolo de la enorme corrupción que supuestamente tuvo lugar cuando su Partido de los Trabajadores estuvo en el poder. Los fiscales afirman que en esa época el gobierno brasileño prácticamente era manejado como un cártel, en el que los funcionarios otorgaban contratos estatales, favores o nombramientos políticos de alto nivel a cambio de sobornos y donaciones de campaña. Aseguran que la práctica continuó después de la entrega del poder a otro partido. El año pasado, Lula fue hallado culpable de canjear favores con la constructora OAS a cambio de la promesa de que le darían un apartamento frente a una playa. Un grupo de magistrados federales ratificó en enero esa condena y le aumentaron la sentencia a 12 años y un mes de prisión. Se espera que los jueces de la instancia de apelación emitan una decisión el lunes que aclararía ese fallo, y al mismo tiempo podrían girar una orden de arresto contra Lula. La libertad del ex mandatario podría depender del Supremo Tribunal Federal, que debe pronunciarse el 4 de abril sobre su solicitud de habeas corpus. Lula podría seguir apelando su declaración de culpabilidad, incluso desde la cárcel.

Carolina Arregui despidió a su prima asesinada en Mendoza: "Vuela con todos tus sentidos"

Carolina Arregui despidió a su prima asesinada en Mendoza:

26/03/2018 13:05:00La actriz usó su cuenta de Instagram para dedicarle un último adiós a Concepción Arregui.La actriz Carolina Arregui dedicó un emotivo adiós a su prima Concepción Arregui, quien fue asesinada por su esposo en Mendoza. A través de su cuenta de Instagram, la artista posteó: "Vuela con todos tus sentidos a esos lugares que quisiste conocer!! Y libre de equipaje, livianita, como cuando solo se necesita ser. Vuela hasta el infinito ....y más allá. Te Quiero muuuuchoooo!!!.{INSTAGRAM=BgxjLFKH0VY} El cuerpo de "Conchi" fue encontrado ayer por Bomberos en el Dique Potrerillos, mismo lugar en que su pareja Roberto Audano confesó haberla lanzado luego de asesinarla.

[EN VIVO] Bolivia cierra su intervención oral en La Haya

[EN VIVO] Bolivia cierra su intervención oral en La Haya

26/03/2018 10:50:23Bolivia expuso por última vez ante la Corte Internacional de Justicia, exigiendo que que Chile se siente a negociar una salida soberana al mar. Afirmaron que Chile se "apropió" del litoral boliviano y que el caso de ambos países "es particular", pues ningún otro país ha insistido por un siglo terminar con su mediterraneidad.Hoy Bolivia expuso por última vez frente a la Corte Internacional de Justicia de La Haya, donde el país demanda a Chile que se siente a negociar una salida soberana al mar. Alegó razones jurídicas e incluso psicológicas, según sus propias palabras.Afirmaron haber sido objeto de una injusticia que desean reparar de forma pacífica por medio de la justicia internacional. Según afirmaron, tienen "propuestas concretas" para que ambos países salgan "ganadores" de una mesa negociadora.Reiterando que Chile es "carcelero" de esa nación, pidieron que el país reconozca que adquirió la supuesta obligación de negociar frente a organizaci ones internacionales como la (Organización de Estados Americanos) OEA.Descartaron que hacerlo vaya a afectar la diplomacia a nivel mundial.El miércoles 28 Chile cerrará los alegatos orales y el fallo de la CIJ se espera para fin de año. Lee el detalle de cada punto más abajo."NUESTRA CAUSA NO ES HOSTIL CONTRA CHILE"El agente de la demanda marítima, Eduardo Rodríguez Veltzé, cerró los argumentos bolivianos pidiendo a la Corte que acceda a su petición  de para dar "pleno acceso soberano al Oceáno Pacífico" a Bolivia y asegurando que tienen "muchas soluciones creativas y prácticas "para que el conflicto se solucione."Nuestra causa no es hostil conta chile, está guiada por un objetivo de amistad y cooperación", dijo el agente agregando que esta es una oportunidad para "poner fin a esta fuente de constante conflicto entre nosotros".Lejos de lo cuestionado por Chile, aseguró que un fallo a favor de Bolivia "no va a modificar el orden mundial" ni la diplomacia. "Todo lo contrario", dijo, mostrará cómo dos países "trabajan conjuntamente para soluciones duraderas"."Se pide a la Corte que declare que se obligue a Chile a negociar un acceso soberano al Océano Pacífico, que Chile ha incumplido esa obligación, y que tiene que dar cumplimiento a esta obligación de buena fe y en un plazo razonable", cerró el agente.{TWITTER=978226686549463040}BOLIVIA TIENE "PROPUESTAS CONCRETAS"El coagente Sacha Llorenti, se refirió a la identidad de sus connacionales y a la psicología nacional, asegurando que así como se identifican con las montañas y el Amazonas, tiene una "identidad cercenada", que es la costera."El mar está en nuestras almas. Bolivia es la suma de diversas identidades, Bolivia tiene una identidad andina vinculada a las montañas, una identidad amazónica, peor también tiene una identidad arrebatada vinculada al mar, una identidad costera, por esas razones poner fin a nuestra situación de mediterraneidad es fundamental para los bolivianos . Para Bolivia el regreso al mar es una causa irrenunciable. Chile tiene la obligación de negociar sobre el acceso soberano al mar para Bolivia", dijo Llorenti asegurando que Bolivia tiene "propuestas concretas" para sentarse a negociar en una mesa, donde ambos países salgan "ganadores", pues para Bolivia la demanda marítima "fue, es y será irrenunciable"."Sorprende que la delegación chilena siga insistiendo con esos argumentos. Nos acompaña la historia, la verdad y la justicia, nuestro caso está enraizado en el derecho internacional, nuestra generación tiene una oportunidad única", añadió pidiendo que Chile actúe de buena fe y "cumpla su promesa histórica".CHILE "CARCELERO""Chile no puede ahora ignorar su compromiso", dijo la jurista Monique Chemillier asegurando que Chile rehuye de la palabra "justicia". "Resulta extraño que Chile que tanto esfuerzo muestra en mostrarse como ejemplo de los países de las naciones, rehuya de la justicia. La injusticia se ha arraigado en el corazón de cada boliviano". A raíz de ello incluso propone que la Corte Internacional de Justicia elimine esa palabra de su nombre tras este caso."Es en nombre de la buena fe que se impide la degradación de las normas de la negociación. Es precisamente en nombre de la buena fe que las acciones unilaterales de los estados los comprometen sin poder echarse atrás", manifestó. Chemillier repitió que Chile se hizo del mar y territorio boliviano por medio de una guerra y que hoy Bolivia está buscando "una solución pacífica" al caso: "El enfoque de Boliv ia destaca la asimetría de comportamiento entre ambos estados, Chile se apoderó del litoral de Bolivia por medio de la guerra, y Bolivia usando medios pacíficos, busca que Chile vuelva a la mesa de negociación"."Al enclaustrar a Bolivia, Chile asume el personaje de un carcelero de un pueblo cautivo. Ante la Corte Chile demuestra que quiere deshacerse de esto de una manera negativa. Pero Chile ha hecho nacer en el corazón de cada boliviano lo que en derecho llamamos expectativas legítimas, le corresponde a la Corte señalar que Chile está obligado a negociar con Bolivia una salida soberana al mar", cerró la jurista añadiendo que fue en 2011 cuando Chile decidió abandonar las "negociaciones".{TWITTER=978218970225537024}{TWITTER=978218310222442496}"QUE SE ESCUCHE LA VOZ DEL DERECHO INTERNACIONAL"El abogado del equipo boliviano,  Vaughan Lowe, abordó el papel vecinal de Chile, imputando una actitud displicente al país. Lo que busca Bolivia en La Haya, dijo, "es que se escuche la voz del derecho internacional en esta causa", pues ya no les queda más que recurrir a la justicia internacional.Lowe manifestó que es un siglo de conducta chilena la que fundamenta a Bolivia a demandar negociar. "Nos aflige que Chile esté usando tanto esfuerzo en señalar que puede ignorar el derecho de Bolivia" y reiteró que el caso fue reconocido como "pendiente" y "grave" en la OEA.BOLIVIA HA MANIFESTADO SU ASPIRACION DE FORMA CONTINUAEl abogado de Bolivia Mathias Forteau, se detuvo en el acuerdo de 1950 y el de Charaña para afirmar que ambos dan cuenta de una supuesta obligación de negociar. Respecto a la imputación del alegato de Chile, que afirmó que fue Bolivia quen hizo fracasar la Declaración de Charaña, Forteau afirmó que "Bolivia lamentó en marzo de 1978 la falta de acción de Chile y esto lo que llevó al fracaso del ciclo de negociaciones de Charaña (...) intención manifestada es fundamental, demuestra que el compromiso de negociar de 1950 no es un episodio sui generis o un acto singular. De hecho Chile lo admitió de forma expresa en su dúplica", aseguró Forteau diciendo que Chile ha presentado una línea explicativa "burda". Tras ello, recordó intervenciones de Chile en 1983, 1985, 1986, 1988 y 1999.Forteau apuntó además a la Agenda de 13 puntos, que marca la relación bilateral diplomática entre ambos países.Según el jurista, "la expresión 'cosa marítima' estaba en el marco de esa agenda y se refería al acceso soberano al mar. Lo dijeron, la posición de las partes ante la OEA se presentó en 2007, Bolivia indicó que la cuestión marítima se refería al acceso soberano al Océano Pacífico (...) el ministro chilenos de Relaciones Exteriores confirmó que el mar para Bolivia se refería al punto seis de la Agenda de los 13 puntos", dijo pese a que en Chile siempre se ha explicado que la Agenda lo excluye.Forteau aseguró que tras reanudar la agenda, Chile decidió suspender las negociaciones y que ello no tiene que ver con la Constitución de Bolivia. Recordemos que la Carta Magna de ese país fija que ningún mandatario dejará de buscar una salida al mar.{TWITTER=978203782277402625}BOLIVIA INSISTE EN QUE RESOLUCIONES DE LA OEA TIENEN OBLIGACIÓN JURIDICALa abogada Amy Sander volvió a defender este punto, mostrando ejemplos internacionales y respondiendo punto por punto a la jurista del equipo chileno, Mónica Pinto, quien afirmó que lo tratado en la OEA tiene carácter político, no jurídico."Pregunto si Chile realmente niega que cuando la Asamblea General entrega una resolución, existe una obligación de responder a esa resolución"; dijo citando que en 1983 Chile reconoció en la Asamblea que  con Bolivia debía "buscarse es el acercamiento y la normalización diplomática entre ambos países para después soluc ionar las disputas pendientes, fin de cita (...) Chile no puede ahora simplemente aceptar lo que le conviene y rechazar lo que no le conviene de ese texto y rechazar que hay una obligación vinculante sobre sí misma".Sander también citó al chileno José Miguel Insulza (ex agente, canciller y ex secretario general de la OEA), afirmando que en 2006 dijo en la OEA que la demanda marítima era "de interés de todo el continente" y que en 2010 "dijo que el tema del acceso de Bolivia al mar tenía que ser resuelto, reconociendo la importancia de las declaraciones, en 2011 Bolivia dio gracias a los miembros por su continuo apoyo y al secretario general por sus palabras del año pasado"."Chile pretende ser estado miembro, redactar una resolución, participar de un consenso respecto de esa resolución y no obstante pretende que puede descartar completamente esa resolución, mientras que Bolivia reitera su posición de que esto no puede ser correcto", concluyó.{TWITTER=978198464130637827}FRACASO DE CHARAÑA NO TERMINÓ CON LA OBLIGACIÓN DE BUSCAR UNA SALIDA AL MAR"Ni Dios ni la Corona de España le ha dado el litoral a Chile desde Arica a Magallanes", partió diciendo el abogado Remiro Brotons, asegurando que Chile se "ha apropiado" del territorio. Es más, dijo el jurista: "Chile ridiculiza los acuerdos"."Bolivia no es el vecino pobre que acosa a Chile (...) Bolivia es un vecino digno, herido y despojado". Brotons respondió a la crítica chilena que lo criticó de "acumular" supuestas pruebas para darle consistencia a una causa que no la tiene, afirmando que los sucesivos datos que ha presentado Bolivia no hacen más que demostrar que Chile sólo quiere desconocer sus obligaciones, las que considera "una camisa de fuerza", graficó."El lenguaje diplomático es perfectamente compatible con las obligaciones. El lenguaje diplomático y el jurídico no se dan la espalda", as eguró agregando que Chile ha realizado "declaraciones inconstantes y aisladas destinadas a perecer como mariposas en el ocaso".Brotons luego dedicó parte de su intervención para validar como acuerdos las notas intercambiadas entre ambos países en 1950. "El lenguaje es claro, se trata de comprometerse formalmente a una negociación directa, y en cuanto a la negociación, ¿por qué el embajador de Bolivia debería oponerse a una nota cuyo contenido es negociado de antemano? Este intercambio de notas se negoció por mucho tiempo", afirmó agregando que Chile "rechaza los efectos jurídicos de todas las pruebas presentadas por Bolivia".Tras repasar otros documentos ya presentados como prueba, Brotons cerró afirmando que la Declaración de Charaña "tiene el carácter jurídico de un tratado (...) la frustración (de esta) no significaba el fin de la obligación, sino más bien un cambio en su desarrollo"."Lo que mantenemos ante la Corte es que de acuerdo al derecho internacional, Bolivia tiene el derecho adquirido de que Chile negocie con ella su acceso soberano al Océano Pacífico", cerró.{TWITTER=978189086157688834}ACUMULACION DE CONDUCTAS CONSTITUYE OBLIGACIÓN A NEGOCIAR: El abogado Payam Akhavan insistió que hay una serie de obligaciones que se dieron con el tiempo que significan que Chile debe negociar. Que no se trata de un solo momento, por lo que lo calificó como un "momento mágico". Recorriendo los acuerdos a los que se llegó de la Guerra el Pacífico, el jurrista afirmó que "estos hechos no se disputan". No obstante "Bolivia hizo su protesta inmediata" al resultado del conflicto, po lo que a juicio de Bolivia, toda la defensa de Chile se ha basado en una "tergiversación de los hechos"."A partir de 1987, Chile comenzó a mostrarse voluble. Quizás logrando su objetivo, no quería honrar sus compromisos previos. En 1998 Bolivia declaró ante la OEA que el Tratado de 1904 no resolvía el problema mediterráneo de Bolivia", agregó."Chile no tenía derecho a privar unilateralmente a Bolivia ni de sus derechos ni de sus expectativas legítimas", insistió. Akhavan asegura que desde 1920 Chile vuelve a manifestar su disposición a entregar un puerto a Bolivia: "Bolivia señala a la atención de la Corte un intercambio de notas entre 1925 y 1926 a efectos de que cooperaría al logro de lo que describía como las aspiraciones legítimas de Bolivia a cambio del apoyo de Bolivia en el plebiscito (...) los letrados de Chile nos recordaron que en la diplomacia de gran trascendencia, las palabras importaban, y las palabras de Chile es que aceptaban la transferencia de territorio de acceso al Océano Pacífico".El jurista luego respondió a las críticas de Chile, respecto a que si se accede a la demanda boliviana, se terminaría la diplomacia como tal. Akhavan sostuvo que esa es una teoría "apocalíptica"."Esto naturalmente es absurdo y saca la cuestión de contexto, la práctica que rige las relaciones de Bolivia y Chile es particular, por no decir única. ¿Cuántos países han negociado sobre una salida al mar por más de un siglo? (...) Bolivia ha estado encerrada, esperando que en algún momento su vecino le abra la puerta".{TWITTER=978182389888438272}

Isabel Allende: "Me sorprendió que citaran a Evo Morales como un hombre que busca la paz"

Isabel Allende:

26/03/2018 8:54:35La parlamentaria por Valparaíso dijo que los argumentos bolivianos omitieron las agresiones del presidente de ese país a Chile y sus autoridades y planteó que la salida del mar para Bolivia "está cerrada". La senadora por Valparaíso y, miembro de la segunda comitiva de parlamentarios chilenos en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Isabel Allende (PS), se refirió en conversación con CNN Chile, al cierre de los alegatos bolivianos y sostuvo que la salida al mar para Bolivia está cerrada. La parlamentaria dijo que "me sorprendió que citaran a Evo Morales como un hombre que busca la paz, pero omiten las agresiones a Chile, al ex canciller y la ex presidenta Bachelet". Allende dijo además que los argumentos bolivianos "apelan a la emocionalidad, pero olvidan que es una corte de justicia". "La verdadera intención es obvia, buscan una salida al mar que está cerrada, el Tratado de 1904 así lo estipula".

Habló 'Stormy Daniels' y teme por su vida y la de su hija

Habló 'Stormy Daniels' y teme por su vida y la de su hija

25/03/2018 21:24:55La actriz porno realizó esta tarde una entrevista al programa '60 Minutes', dónde señaló estar preocupada por su seguridad y la de su hija, razón por la que habría aceptado los 130.000 dólares que le ofreció el abogado de Trump.La actriz, cuyo nombre real es Stephanie Clifford, dió una entrevista al programa '60 Minutes' en la que aseguró que aceptó el pago de 130,000 dólares, hecho por el abogado del Presidente de Estados Unidos, porque temía por su seguridad y la de su hija. Según consigna el medio Univisión, Daniels indicó que un hombre le dijo, cuando ella estaba en el estacionamiento del gimnasio al que concurría con su hija "Deja a Trump tranquilo, olvídate de esa historia" y no solo eso, también le habría dicho "Es una bella niña, sería una pena que le pasara algo a su mamá". Eso sucedió el 2011, poco después de que ella vendiera su historia -sobre el affaire que habría tenido con Trump el 2006- a la revista 'In Touch'. Estos hechos la habrían llevado a aceptar la propuesta del abogado de Trump, Michael Cohen, quien le ofreció un acuerdo durante la campaña presidencial de Trump el 2016. Daniels indicó también que su caso no se relaciona con el movimiento #MeToo ya que ella no habría sido víctima pues su relación con Trump fue consensuada.

Leo Méndez Jr. explicó por qué desactivó los comentarios de Instagram

Leo Méndez Jr. explicó por qué desactivó los comentarios de Instagram

26/03/2018 12:58:30El joven que cambió su identidad a Linda Espinoza, comentó que está pasando por un muy buen momento de su vida y que no quiere distracciones, especialmente con "malas vibras".Leo Méndez Jr que ahora es Linda Espinoza, anunció por sus redes sociales que desactivará la opción de comentarios en sus imágenes. Lee también: Leo Méndez Jr.: "Soy hombre, pero me encantan las cosas femeninas" El hijo de Dj Méndez explicó a sus seguidores a través de una Instagram Histories por qué tomó la decisión: "A partir de hoy voy a desactivar la opción comentarios en mis publicaciones hasta nuevo aviso. Estoy pasando por momentos buenos que requieren de mi total concentración y focus por lo tanto no quiero malas vibras, estoy cansado de leer los comentarios con tanta ignorancia". Linda hizo una salvedad con quienes sí le escriben comentarios positivos y a menudo, lo defienden de quienes lo critican cuando publica sus fotografías: "No todos por supuesto, los que son buenos me pueden escribir vía directo", agregó. Desde Estocolmo, Suecia, el joven había compartido hace poco un comentario donde dice estar completamente feliz con todo lo que le está pasando y sus futuros proyectos, de los cuales no entra en detalle. "En una relación, mi familia se encuentra bien, de a poco acercándome a mi gran meta de poder estudiar lo que realmente amo. Feliz por todo y no permitiré que nadie arruine este gran momento en mi vida".

Paula Narváez: "El gobierno ha mostrado materias que son preocupantes en el sentido de restringir derechos"

Paula Narváez:

26/03/2018 9:28:53La ex vocera del gobierno criticó las primeras medidas de la administración Piñera y dijo que ""el denostar al gobierno anterior van a seguir haciéndolo hoy. ¿Cómo llaman a un gobierno de acuerdos denostando al anterior?". La ex ministra vocera de gobierno, Paula Narváez, criticó en entrevista con T13 las primeras medidas adoptadas por la administración de Sebastián Piñera y acusó que "el fair play se acabó y el clima de unidad se acabó". "No me extrañan los calificativos, porque el gobierno de la (ex) presidenta Bachelet se tuvo que acostumbrar a los calificativos negativos de la ex oposición". dijo Narváez. Sobre la decisión del Ejecutivo de dejar sin efecto la licitación del Transantiago y de modificar el reglamento del aborto en tres causales, la ex portavoz dijo que "hay todo un trabajo ahí que se elimina, se tira por la borda, me parece más una acción política que algo que vaya en beneficio de las personas". Además, planteó que "el denostar al gobierno anterior van a seguir haciéndolo hoy. ¿Cómo llaman a un gobierno de acuerdos denostando al anterior?". Además la ex ministra Secretaria General de Gobierno dijo que "siempre dijimos que íbamos a defender lo avanzado y en eso estamos, defendiendo lo que nos parece fundamental". "Este gobierno ha mostrado materias que son preocupantes en el sentido de restringir derechos. No podemos pedir que por vía administrativa se restrinjan derechos. Hay que hacer el punto hoy. El país reacciona porque hoy las personas tienen acceso a la información", planteó Narváez. La ex titular de la Segegob además se refirió al fallido cierre de Punta Peuco y, la nominación del ex fiscal del caso Caval, Luis Toledo, como notario de San Fernando, designación que el actual Ejecutivo desestimó. "No fue posible y lo lamento, porque siento que hay personas, víctimas de violaciones a los DD.HH., que viven esto con mucha compasión. Las cosas no se hacen sólo con voluntarismo, había consideraciones de carácter legal. La (ex) Presidenta tiene una convicción en estos temas. no todo resulta como uno quiere" dijo la ex vocera sobre el recinto penal. Respecto del caso del ex fiscal Toledo, Narváez dijo que "no tengo antecedentes sobre eso" y criticó los dichos del ex ministro Jaime Campos. "Me parece que uno, una vez que deja de ser autoridad, no anda develando y diciendo cosas que no corresponden. No comparto su forma de actuar (...)conociendo a la Presidenta, ella tiene una capacidad de ponerse sobre los temas y comprender a los demás, entre ellos, al (ex) ministro Campos".