martes, 28 de marzo de 2017

El Tío Emilio y "En su propia trampa" llegaron a la TV japonesa

El Tío Emilio y

28/03/2017 22:42:01El programa de Canal 13 había arribado hace algún tiempo a la televisión nipona. "Me gustó escuchar mi voz en japonés", dijo el periodista.El programa "En su propia trampa" de Canal 13 llegó a la televisión japonesa, mostrando de particular manera todos los casos de engaños y robos que delata en nuestro país. En una imágenes que aparecieron en las redes sociales, se pudo ver cómo fue la exhibido del espacio por la cadena de televisión abierta TV Asahi de Japón, que compró algunos capítulos para presentarlos como parte de su programa "Torihada Scoop". Sobre el arribo del programa al país asiático, el "Tío" Emilio Sutherland afirmó a T13 que "nos llena de orgullo que nuestro trabajo sea reconocido en otros países, sobre todo en lugares tan lejanos". "Es sorprendente verse en una televisión tan diferente como es la japonesa, pero siempre siendo muy fiel a lo que nosotros hacemos. Me gustó escuchar mi voz en japonés porque eso muestra cómo ellos nos ven a nosotros y también dice mucho de lo que opinan del programa, aunque no entiendan las palabras", sentenció.

Claudio Bravo se molestó con el público que pifió el segundo tiempo ante Venezuela

Claudio Bravo se molestó con el público que pifió el segundo tiempo ante Venezuela

28/03/2017 21:58:49El capitán de la Roja expresó en la cancha y tras el partido a quienes silbaron por el nivel de juego del equipo ante la "vinotinto".El capitán de la Roja Claudio Bravo expresó su molestia con parte del público chileno que vio el encuentro ante Venezuela, y el que pifió ante las oportunidades perdidas y la baja en el nivel de juego mostrada en el segundo tiempo del partido. En la transmisión del encuentro, se pudo ver cómo el golero levantaba sus manos y hacía gestos hacia "los que silban". Tras el encuentro, que terminó 3-1 para Chile, Bravo explicó su reacción. "No se entiende cuando hay pifias de por medio. Cuesta entender por qué no nos apoyan", afirmó. "Lo importante era sumar. Nos vamos con la sensación de triunfo. Si decían que el resultado iba a ser éste, todos lo hubieran firmado. Nos vamos felices, por haber sumado y veníamos de un traspié ante Argentina", sentenció el portero del Manchester City. Canten pu ctms!!#ClaudioBravo#larojaxfox#PartyChilensisFtLaRojapic.twitter.com/w040eoQXOs— Robb Stark (@robertroxx) 28 de marzo de 2017

Los memes que dejó el triunfo de Chile sobre Venezuela

Los memes que dejó el triunfo de Chile sobre Venezuela

28/03/2017 21:40:37La alegría por la victoria y la molestia por las oportunidades de gol desperdiciadas protagonizaron las bromas que dejó el partido en las redes sociales. Te lo tenía listo @estebanparedesQ#VamosChileCTM#LaRojaxFOXGrande #Paredespic.twitter.com/zel00j0dWf— Sergio Caselino C. (@chxrecaselino) 28 de marzo de 2017 1er tiempo / 2do tiempo #LaRojaxFox#PartyChilensisFtLaRojapic.twitter.com/dI1NCrO6go— Jessi ?? (@Jiessii) 29 de marzo de 2017 Mamis! Vengo del futuro! Me guevearon por el mensaje, aprendan! PAREDES X2 gigante el goleador albo! pic.twitter.com/fg5wVVlmOJ— Rodrigo Torres L. (@rtorres11) 28 de marzo de 2017 La razón de la Farra de Arturo Vidal Eres una Mufa @libermanmartin#ChileNoSeRindepic.twitter.com/uH5fJPy5Vp— Cri Cri Chico ??? (@Cris_Ortiz9) 28 de marzo de 2017 EN EL PRIMER TIEMPO // EN EL SEGUNDO #PartyChilensisFtLaRojapic.twitter.com/4prMxkAsU7— ???melon??? (@melonhun) 28 de marzo de 2017 Justicia divina #ChileNoSeRindepic.twitter.com/y2dW2BC6Qr— jocitaa! (@toti_jocita) 28 de marzo de 2017 nosotras cuando tocan al mago valdivia #partychilensisftlarojapic.twitter.com/YfsmazhSJ0— vale en tina?? (@twentyjuanpilxt) 28 de marzo de 2017 Chile 3 - Venezuela 0 #VamosChileCTMpic.twitter.com/BUF6T6g4ez— Blondie Club (@blondieclub) 28 de marzo de 2017

Piñera respondió a las críticas de Aleuy: "Esta campaña del terror no nos hace mella"

Piñera respondió a las críticas de Aleuy:

28/03/2017 20:56:01El precandidato presidencial de Chile Vamos respondió a los cuestionamientos del subsecretario del Interior, que lo calificó como el abanderado "de aquellos que van a Punta Peuco y gritan 'viva Pinochet"El precandidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, respondió a los cuestionamientos del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quien lo calificó como el abanderado "de aquellos que van a Punta Peuco y gritan 'viva Pinochet" En una conferencia de prensa, el ex Mandatario afirmó que "el subsecretario Aleuy no sólo ha mentido, sino que además está a cargo de la seguridad de nuestros ciudadanos, a cargo de luchar contra la delincuencia, contra el terrorismo. De él depende, y se dedica a criticar a un candidato a Presidente utilizando la página web institucional de la Subsecretaría del Interior". "Está equivocado, está faltando a la verdad. Esta campaña del terror no nos hace mella porque ya la conocemos", agregó. Por los gritos al ex dictador en su acto de proclamación, Piñera afirmó que "nosotros como Chile Vamos somos una coalición muy amplia y pluralista y hay diferentes visiones respecto de los temas. Pero el sostener que porque un par de personas gritaron eso es lo que determina mi posición, es mala intención o falta de inteligencia".

Trump firma una orden para empezar a desmantelar el legado climático de Obama

Trump firma una orden para empezar a desmantelar el legado climático de Obama

28/03/2017 18:13:19El presidente de EE.UU eliminó partes del plan de su antecesor, que busca que el país reduzca para 2030 en un 32 % las emisiones de carbono de las centrales eléctricas con respecto a los niveles de 2005.El presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó hoy una orden ejecutiva con la que quiere empezar a desmantelar las políticas medioambientales y el legado contra el cambio climático de su predecesor en la Casa Blanca, Barack Obama. Una pieza clave del decreto de Trump, firmado en la sede de la Agencia de Protección Medioambiental (EPA, por su sigla en inglés) en Washington, es que elimina el requisito de que las agencias del Gobierno federal consideren el impacto para el cambio climático en su toma de decisiones. La orden de Trump también pide revisar y reescribir las directrices del Plan de Energía Limpia de Obama, lanzado en 2015 con la meta de que Estados Unidos reduzca para 2030 en un 32 % las emisiones de carbono de las centrales eléctricas con respecto a los niveles de 2005. En un breve discurso antes de firmar la orden, Trump proclamó el inicio de una "nueva era" para la producción de energía en EE.UU. y la eliminación de la "intrusión" gubernamental en el sector. Trump declaró, asimismo, que la "guerra al carbón" ha terminado, al prometer la cancelación de regulaciones del Gobierno federal que, a su juicio, están "matando empleos" y anticipar una "nueva revolución energética", centrada en fomentar la producción nacional. El Gobierno de Trump defiende que su objetivo con los cambios decretados hoy es asegurar la independencia energética del país y, fundamentalmente, crear empleos. En la ceremonia celebrada en la sede de la EPA estuvieron acompañando a Trump el jefe de esa agencia y escéptico del cambio climático, Scott Pruitt, los secretarios de Energía, Rick Perry, e Interior, Ryan Zinke, y el vicepresidente, Mike Pence. También estuvieron presentes representantes, trabajadores y mineros de la industria del carbón, una de las más afectadas por las "regulaciones devastadoras", en palabras de Trump, impuestas bajo el mandato de Obama. El decreto de hoy no menciona el Acuerdo de París sobre el cambio climático que establece en el marco de las Naciones Unidas medidas para mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero y que entró en vigor a finales de 2016. Durante la campaña electoral, Trump prometió sacar a EE.UU. del Acuerdo de París y llegó a decir que la amenaza del cambio climático era un "invento" de China. Pero el Gobierno de Trump todavía no ha decidido si cumplirá los compromisos del Acuerdo de París y varios miembros del gabinete del magnate, entre ellos los secretarios de Defensa, James Mattis, y Estado, Rex Tillerson, han dado indicios de que están a favor de que EE.UU. continúe siendo parte del pacto climático.

Maradona y la sanción contra Messi: "No me voy a quedar de brazos cruzados"

Maradona y la sanción contra Messi:

28/03/2017 20:21:01El ex jugador argentino, quien es cercano al presidente de la FIFA, afirmó que no tuvo "nada que ver" en la suspensión de cuatro partidos del volante.Diego Maradona aseguró hoy que no tuvo "nada que ver" en la suspensión de cuatro partidos que la FIFA infligió a Lionel Messi por las "palabras injuriosas" que profirió a un árbitro auxiliar en el partido de eliminatorias que Argentina ganó por 1-0 a Chile este jueves en Buenos Aires. "No tengo ni tuve nada que ver con la sanción. No tengo nada que ver. No sabía ni que lo habían sancionado", dijo Maradona, de cercana relación con el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, en un audio divulgado por radio La Red. "Se ve que lo putea (insulta al árbitro), lo vimos todos. Pero no me voy a quedar de brazos cruzados. Si tengo que llevar al comité que sancionó a Messi a Argentina lo voy a llevar (para que dé explicaciones). Quedate tranquilo que lo voy a llevar", añadió. La Comisión Disciplinaria de la FIFA impuso este martes cuatro partidos de suspensión a Messi por pronunciar palabras injuriosas contra un asistente en el partido contra Chile de las eliminatorias de Rusia 2018 disputado el pasado jueves. El primer encuentro en el que se aplica la sanción es el que Argentina está jugando en La Paz ante Bolivia, y los siguientes serán los de las eliminatorias mundialistas frente a Uruguay, Venezuela y Perú. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció que apelará la sanción ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Alexis alcanzó récord goleador y Paredes es el más veterano en anotar por la Roja

Alexis alcanzó récord goleador y Paredes es el más veterano en anotar por la Roja

28/03/2017 19:46:43Con su tanto ante Venezuela por las clasificatorias, el tocopillano alcanzó al ex delantero y sumó 37 tantos. El atacante de Colo Colo, en tanto, abrió las redes con 36 años.Los delanteros Alexis Sánchez y Esteban Paredes lograron superar récords para la Roja en su encuentro ante Venezuela por las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018. El atacante tocopillano, que marcó la apertura de la cuenta ante la "vinotinto" en el Monumental, totalizó 37 goles oficiales con la selección chilena, alcanzando la cifra goleadora del ex atacante Marcelo "Matador" Salas. En cuando al jugador de Colo Colo, quien se sentía en casa en el campo de juego de los albos, logró superar la marca del futbolista más veterano en marcar un tanto en un partido oficial de Chile. Con sus 36 años, 7 meses y 27 días, el ex Santiago Morning superó a Carlos Caszely, quien abrió las redes con 34 años.

[EN VIVO] Ecuador y Colombia juegan un duelo clave para sus aspiraciones mundialistas

[EN VIVO] Ecuador y Colombia juegan un duelo clave para sus aspiraciones mundialistas

28/03/2017 18:05:52Ecuador el local con 20 puntos está en zona de repechaje y la visita, Colombia, en cuarto lugar con 21 unidades. James Rodríguez abrió la cuenta para la visita y Cuadrado aumentó el marcador.

Un "error técnico e involuntario" llevó a que transmitieran capítulo repetido de "Doble Tentación"

Un

28/03/2017 17:54:00El productor ejecutivo del Área de Entretención del Mega, Ignacio Corvalán, explicó el problema que ayer volviera a emitir el episodio del día anterior. Prometió que hoy se pasará material nuevo.El productor ejecutivo del Área de Entretención del Mega, Ignacio Corvalán, explicó la repetición del capítulo del reality "Doble Tentación", que anoche sorprendió a sus seguidores. Es que los televidentes, que esperaban un nuevo episodio, vieron el capítulo de ayer del espacio de telerrealidad. El hecho provocó indignación en las redes sociales. A través de algunos tuits, Corvalán señaló que todo se debió a un "error técnico e involuntario", el que prometió nunca volverá a pasar. "Descargar un capítulo con tecnología digital no es inmediato. Por eso la decisión con el canal de reprogramarlo mañana (martes). De nuevo, disculpas a todo", contó. El ejecutivo aseguró que esta noche, tras los partidos de la clasificatoria, se emitirá el episodio con material nuevo. Estimad@s. por error técnico e involuntario se está emitiendo el CAP de ayer de @DobleTentacionM Mañana un nuevo CAP después del fútbol.— Ignacio Corvalán (@icorvalan71) 28 de marzo de 2017Descargar cap con la tecnología digital no es inmediato.Por eso la decisión con el canal de reprogramarlo mañana. De nuevo disculpas a tod@s— Ignacio Corvalán (@icorvalan71) 28 de marzo de 2017

Peruano rescata a afectados por inundaciones con una tabla de surf y un unicornio inflable

Peruano rescata a afectados por inundaciones con una tabla de surf y un unicornio inflable

28/03/2017 17:50:37Una imagen que se viralizó rápidamente en internet muestra al hombre que ha emocionado a Perú tras el desborde del río Piura. Un hombre, quien posteriormente fue identificado como Roberto Guzmán, conmocionó a Perú luego de las inundaciones producidas por el desborde del río Piura. Ello, porque se ha dedicado, con tan sólo una tabla de surf y un unicornio inflable a rescatar gente y alejarlas de las zonas inundadas. En una fotografía que se viralizó rápidamente y que hizo conocida su historia, Guzmán aparece atravesando la zona del desastre con una niña y su mascota. Según el diario peruano El Comercio, 300 personas fueron rescatadas luego del desborde del río, el que ha afectado a más de 6 mil hectáreas de cultivo.

Diputada Nogueira calificó de "asesino ambiental" al alcalde de Recoleta por tala de árboles

Diputada Nogueira calificó de

28/03/2017 17:26:54La parlamentaria de la UDI participó de una protesta y se amarró a un árbol. El edil Daniel Jadue defendió la medida, afirmando que en el lugar se instalará un jardín infantil. La diputada UDI, Claudia Nogueira, criticó duramente al alcade de Recoleta, Daniel Jadue, esto luego que decidiera talar los árboles de una plaza para instalar un jardín infantil para niños en situación vulnerable de la comuna. La parlamentaria participó ayer de una protesta en el lugar, en donde terminó amarrada a un árbol. Fue sacada por Fuerzas Especiales de Carabineros, que durante la noche también tuvo que actuar por la presencia de barricadas en el sector. Nogueira acusó al alcalde de Recoleta de mentir "descaradamente y endosar la culpa a otras administraciones, frente a una pésima gestión que encabeza". "El alcalde Jadue, quien eludió el problema de fondo culpando a administraciones anteriores, cometió un acto prepotente en contra de los vecinos que no quieren ver destruido un pulmón verde de nuestra comuna, mintiendo descaradamente al señalar que no existe otro sitio para construir el jardín infantil, cuando en Recoleta si hay muchos sectores para levantar dichos recintos", dijo. Nogueira explicó que "el alcalde no tiene respeto alguno por los adultos mayores que disfrutan de este parque porque no está cumpliendo ninguna normativa; no hay estudios de impacto ambiental y está destruyendo árboles como maitenes, quillay o aromos, que están protegidos". "Se está transformando en un asesino ambiental", sentenció la legisladora. Desde la municipalidad defendieron la construcción, afirmando que "las administraciones anteriores vendieron todas las propiedades y terrenos existentes en la comuna, dejando sin posibilidad alguna de escoger espacios para realizar nuevos proyectos en beneficio de la comunidad, lo cual nos obliga a elegir espacios ya ocupados, pero que estamos decididos a integrar". Las autoridades también enfatizaron que "el proyecto de jardín infantil en el parque calle G, considera la utilización de solo un 6% del total del parque, permitiendo que más de 100 niños del barrio no se queden sin su derecho a educarse". Tras esto, aseguraron que la construcción del jardín traerá otros beneficios al barrio como "nueva iluminación, nuevas señaléticas, semaforización, replantación de árboles y nuevas áreas verdes".

Argentinos aseguraron que Beausejour también insultó al árbitro

Argentinos aseguraron que Beausejour también insultó al árbitro

28/03/2017 16:49:12La edición trasandina del canal ESPN afirmó que el volante chileno también se fue contra los jueces, pero no terminó sancionado como en el caso de Lionel Messi.Las reacciones por la dura sanción contra el mediocampista de la selección argentina Lionel Messi aún se sienten, y de rebote también llegan a la propia Roja. Es que desde el otro lado de la cordillera, específicamente desde la edición del canal ESPN, aseguraron que el volante chileno Jean Beausejour también insultó al árbitro Sandro Ricci, pero no recibió las cuatro fechas de suspensión que le tocó al futbolista del FC Barcelona. Por el momento no existe ningún informe oficial que involucre al jugador de la U en un incidente con el juez brasileño.

Evo Morales defendió a Lionel Messi tras la sanción de la FIFA

Evo Morales defendió a Lionel Messi tras la sanción de la FIFA

28/03/2017 16:30:37El mandatario boliviano no quiso estar ausente del debate por el castigo de cuatro fechas que remeció a la selección argentina. "Mi solidaridad con el mejor futbolista del mundo", expresó.El presidente boliviano Evo Morales no quiso estar ausente del debate por el duro castigo contra el volante argentino Lionel Messi, quien recibió cuatro fechas de suspensión por parte de la FIFA tras insultar a los árbitros durante el partido ante Chile. En su cuenta de Twitter, el mandatario defendió al jugador y al equipo trasandino, afirmando que se trata de "el mejor futbolista del mundo". "No comparto sanción contra Argentina. Algo conozco de fútbol, la infracción fue a Messi. Mi solidaridad con el mejor futbolista del mundo", señaló. No comparto sanción contra Argentina. Algo conozco de fútbol, la infracción fue a #Messi. Mi solidaridad con el mejor futbolista del mundo.— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 28 de marzo de 2017 Curiosamente, la selección altiplánica enfrentará hoy a los argentinos en La Paz, en el que sería el primero de los cuatro encuentros en los que el astro del FC Barcelona no podrá participar.

Guillier: ?En Chile el sector privado lo quiere todo gratis?

Guillier:

28/03/2017 16:17:10El senador y precandidato de los radicales dio una entrevista a medios de la Universidad de Chile en la que entregó una serie de conceptos políticos. Dijo que la oposición tiene un candidato "reaccionario", pues a su juicio Piñera "no es el de la elección anterior, retrocedió 40 años". El senador por Antofagasta y precandidato presidencial del Partido Radical, Alejandro Guillier, entregó algunas definiciones políticas en una entrevista concedida a la radio y el diario de la Universidad de Chile en la que criticó a los empresarios y a los movimientos de izquierda y se refirió a temáticas como la inmigración y la situación en la Araucanía. Guilllier dijo que "se supone que el empleador debe tomar la iniciativa y asumir que, si quiere mejoras, debe comprometerse con la educación y con la capacitación de sus empleados, pero no lo hace. Lo asume el Estado""En Chile el sector privado lo quiere todo gratis" dijo el parlamentario, quien además planteó que "son las universidades las que investigan, las que hacen aporte científico y tecnológico y el sector privado se beneficia sin aportar. ¿Qué es lo que aportan? Cuando llega a haber una ley de innovación, la empiezan a meter en los colegios en la que estudian sus hijos". El senador por Antofagasta dijo además que "la mala distribución de la riqueza se explica, en parte, porque los sectores formales, que es donde funcionan los sindicatos, no tienen capacidad de negociación, salvo el cobre y, unas cuatro industrias más. El que en Chile se considere casi subversiva la negociación sindical es anti democrático". El parlamentario además criticó a l a primera administración de Sebastián Piñera, y dijo que "se gobernó para cuatro años. Se sobrecalentó la economía, no hubo ninguna inversión estratégica, incluso se permitieron niveles de consumo histórico".Además Guillier dijo que "la derecha tiene un candidato reaccionario, porque este Piñera no es el de la elección anterior, retrocedió 40 años".En materia política, el senador por Antofagasta criticó al Frente Amplio y dijo que "lo que le pasa en general a los movimientos de izquierda es que son hijos de la globalización, son políticos de menú. En la web cada uno hace su propuesta, pero no tienen cultura de la construcción de acuerdos, porque piensan que eso es traición. Lo mismo pasa con sus líderes, eligen líderes que son voceros de la asamblea, pero si ese lider adquiere vuelo propio, pierde la confianza".También el precandidato planteó que "otros están mirando más a largo plazo. Tienen tiempo, pueden desafiar al sistema, pueden prome ter lo que quiera, porque su apuesta no es ganar ahora, entonces cuando no vas a ganar, puedes lanzar propuestas, lanzar el tejo".Sobre su propia opción presidencial, Guillier dijo que "hay que crear una nueva forma de gobernar y que ésta sea junto a la ciudadanía. La democracia es así y, no sé por qué eso se considera populismo. Además los ciudadanos proponen cosas razonables, son lo más pragmáticos que hay". Respecto de las migraciones, el senador por Antofagasta dijo que "el problema es que no hay una política migratoria" y sostuvo que "donde tenemos los cuellos de botella es en la ilegalidad, pero eso es un problema nuestro, porque no hay planes de vivienda o de salud que considere a esa masa". Además el precandidato de los radicales propuso la aplicación de "criterios selectivos".Respecto de la situación indígena, Guillier planteó que su política será de "reconocimiento constitucional y sentido común" y dijo que la situación en la Arauca nía es un problema "integral" de "dos naciones que no se están reconociendo"."A mi juicio quien mejor se acercó a esto es Francisco Huencumilla (ex intendente de la Araucanía), quien salió volando porque a este país le asusta la diversidad.

Piñera declarará por Exalmar en los próximos 30 días

Piñera declarará por Exalmar en los próximos 30 días

28/03/2017 15:27:38Así lo confirmó el fiscal Manuel Guerra en el marco de la querella por negociación incompatible presentadada por el diputado Hugo Gutiérrez.El ex Presidente y ahora candidato a La Moneda, Sebastián Piñera, tendrá que declarar en los próximos 30 días por la querella que presentó en su contra el diputado Hugo Gutiérrez por presunta negociación incompatible en el marco del denominado caso Exalmar. Así lo confirmó el fiscal de la zona Oriente, Manuel Guerra a Tele13 tarde: "Todavía no hay una fecha precisa para la declaración, pero creemos que se debiera realizar en un periodo próximo, no más de un mes. Antes de un mes debiera estar realizada", dijo.Guerra agregó que en los últimos días los abogados de Piñera han entregado antecedentes del caso donde se le acusa de haber usado información privilegiada, pues su empresa familiar, Bancard, invirtió en la pesquera peruana Exalmar, que se vio beneficiada con el diferendo marítimo con Perú en La Haya cuando él era Presidente.

Fraude en Carabineros: aumentan a 35 los involucrados y monto supera los $ 10 mil millones

Fraude en Carabineros: aumentan a 35 los involucrados y monto supera los $ 10 mil millones

28/03/2017 15:07:52El fiscal pedirá audiencia para fiscalizar a 10 nuevos involucrados. "La investigación ha avanzado a pasos agigantados", dijo el persecutor.A 35 personas aumentaría la cantidad de personas involucradas en el millonario fraude en Carabineros, luego de que el fiscal Regional de Magallanes, Eugenio Campos, informara que esta semana pedirá formalizar a 10 sospechosos más.Estos se suman a los 10 ya formalizados y los otros 15 involucrados que serán formalizados el 10 de abril."La investigación ha avanzado a pasos agigantados. Solo en el análisis de la cuenta de remuneraciones de Carabineros, las cifras ya aumentaron. En forma paralela, iniciamos el estudio de la cuenta de desahucios, donde podemos encontrar otras cifras que también pueden aumentar la malversación", afirmó Campos asegurando que hasta la semana pasada se había detectado que más de $ 10 mil millones habrían sido sustraídos desde las cuentas institucionales.Asimismo, informó que mañana l a Corte de Apelaciones de Santiago revisará las medidas cautelares de Ramiro Martínez y Carlos Rojas, quienes quedaron con arresto domiciliario. La Fiscalía pide prisión preventiva para ellos, igual que para el resto de los ocho formalizados.

Hombre mandó a su pareja audios para que creyera que lo habían secuestrado, pero andaba en botillerías y locales nocturnos

Hombre mandó a su pareja audios para que creyera que lo habían secuestrado, pero andaba en botillerías y locales nocturnos

28/03/2017 14:33:17Por medio de audios de Whatsapp, un hombre hizo creer a su pareja que había sido secuestrado. La mujer hizo la denuncia en Carabineros y, los policías al investigar su ruta descubrieron el engaño. Carabineros informó del caso de un conductor de un servicio de taxis vía aplicaciones cuya pareja denunció su desaparición y secuestro, acusación que acompañó con audios de Whatsapp en los que supuestamente el hombre habría sido torturado, y en el que finalmente se descubrió que todo se trataba de un engaño y que el hombre se encontraba con amigos y había visitado botillerías y locales nocturnos. El caso se inició cuando una mujer denunció el secuestro de su pareja y, presentó audios de Whatsapp en las que se escuchaban voces de otros hombres, que mantenían conversaciones extorsivas y, se escuchaban gemidos producto de la supuesta tortura a la que había sido sometido. El OS9 de Carabineros, comenzó un trabajo para interceptar las comunicaciones del hombre y poder dar con su ubicación. Tras indagar en las rutas que había seguido el presunto secuestrado, se reveló que el paso del hombre incluía la casa de sus tres mejore amigos, botillerías y locales nocturnos. Con dicha información, Carabineros descartó el secuestro y al momento en que el personal policial se encontró con el hombre, éste pidió ser detenido y que no se le trasladara a su casa, debido a la preocupación de su pareja por el tiempo en que se ausentó de su casa.

No podían faltar: los memes tras la dura sanción de la FIFA a Messi

No podían faltar: los memes tras la dura sanción de la FIFA a Messi

28/03/2017 14:03:30Mientras los argentinos lamentan la sanción a su capitán y figura, el resto de los comentarios se burla del castigo al 10 trasandino. Luego de que la FIFA sancionó a Lionel Messi por cuatro partidos en las clasificatorias, por insultar a un juez asistente en el partido contra Chile en Buenos Aires, en redes sociales abundaron las bromas en torno a la sanción. Quienes escribieron desde Argentina apuntan a lo difícil que se tornará la recta final de las eliminatorias para la Albiceleste sin su capitán y figura, en tanto que el resto de los comentarios se refieren a un eventual festejo por la sanción al jugador del Barcelona. - A ver, tengo una orden de aprehensión para Lionel Messi ¿Cuál de ustedes es Messi?- pic.twitter.com/hFfJMRJM12— Morella (@CynCavs87) 28 de marzo de 2017 Cuando suspenden a Messi por el resto de las clasificatorias pic.twitter.com/s4PFUpR35n— Marco (@MarcoTuitero) 28 de marzo de 2017 Sancionaron 4 fechas a messi pic.twitter.com/dMPmKKb4HI— BRA (@BraRoberts_) 28 de marzo de 2017 pic.twitter.com/Oz8SQKVgyZ — Pyrokinesis (@Manvee) 28 de marzo de 2017 Si quedamos afuera del Mundial no perdemos otra final. pic.twitter.com/oVuJDmtrX7— florencia ds (@florencia) 28 de marzo de 2017 Yo no sé cómo desconfían en que no vamos a clasificar aún sin Messi si lo tenemos al excelentísimo Gordo Pratto. pic.twitter.com/hK4jWSIV1f— Chila (@ChilaOk_) 28 de marzo de 2017

Ministra de Educación por críticas de rectores a la gratuidad: "No es una amenaza"

Ministra de Educación por críticas de rectores a la gratuidad:

28/03/2017 13:11:46Adriana Delpiano sostuvo que la situación de un posible déficit se planeteó "desde el primer día" y que la decisión de seguir incluyendo estudiantes es el gobierno y "de la Presidenta Bachelet".La ministra de Educación, Adriana Delpiano, desdramatizó la crítica de rectores de universidades que pusieron en duda la permanencia a la gratuidad si se suma al sexto decil al beneficio. Además, dijo que la opinión de los rectores "es muy respetable, pero no es la decisión del gobierno y la Presidenta (Michelle Bachelet)". "Yo no lo entendería como una amenaza. Esta situación se planteó desde el primer día. Entrar a la gratuidad fue voluntario para cada institución", dijo y explicó que se aportó un promedio regulado por los aranceles y el tipo de ellos que dejarían de percibir. Agregó que "este año se estableció un fondo compensatorio que tendremos que ver en la ley de presupuestos cómo puede incrementarse para que ninguna (universidad) quede muy en desmedro, respecto a los rcursos que le ingresaban previamente con los alumnos sin gratuidad". Delpiano explicó además que la ley pone los instrumentos, pero jamás los montos, por los que esos se verán año a año.

Fiscal Guzmán inicia investigación por denuncias de Contraloría a jefes de finanzas y calificó el caso como "grave"

Fiscal Guzmán inicia investigación por denuncias de Contraloría a jefes de finanzas y calificó el caso como

28/03/2017 12:59:03El persecutor designado por la Fiscalía Nacional para indagar en el caso dijo que de acuerdo con los antecedentes se podría configurar el delito de "negociación incompatible" y que hoy se reunirá con el equipo de fiscales con los que realizará la investigación. El fiscal metropolitano de la zona Sur, Raúl Guzmán, quien fue designado por el fiscal nacional Jorge Abbott, para indagar en las denuncias de la Contraloría en contra de cinco jefes de finanzas de servicios públicos, se refirió a la investigación que liderará. Guzmán dijo que esta tarde se reunirá con el equipo de fiscales con el que investigará el caso, los que pertenecen a la unidad de delitos económicos y que, en la cita se definirán las líneas investigativas y, las policías con las que se trabajará en el caso. El fiscal dijo que los antecedentes preliminares que le fueron remitidos desde la Contraloría, configurarían el delito de negociación incompatible y dijo que dicho delito tiene una penalidad de reclusión menor en su grado medio. Sin embargo, Guzmán si calificó como grave el caso, desde el punto de vista del "abuso del ejercicio de la función pública". Además, Guzmán dijo que en la cita con los fiscales que tendrá esta tarde se buscará la manera para recabar más antecedentes y dijo que también se realizarán diligencias en las regiones donde hubo denuncias de la Contraloría. El fiscal sostuvo además que el contralor tiene la obligación de remitir los antecedentes en los que encuentre hechos constitutivos de delito, a propósito de los dichos del propio Bermúdez quien dijo que la plena revisión de las declaraciones de los funcionarios comenzará en abril, cuando hayan sido entregados todos los documentos. Sobre la participación del Consejo de Defensa del Estado en el caso, el fiscal dijo que hubo contactos ayer en la tarde entre el CDE y la Fiscalía Nacional y que el organismo también tiene la obligación de intervenir, en caso de que los antecedentes lo ameriten.

Martín Liberman y castigo a Messi: ¿Será verdad que fue Chile quien ´botoneó' y pidió la sanción?"

Martín Liberman y castigo a Messi: ¿Será verdad que fue Chile quien ´botoneó' y pidió la sanción?

28/03/2017 12:22:48El comentarista insinuó en su cuenta de Twitter que fue Chile quien presionó por el castigo al capitán argentino y además sostuvo que la medida fue "exagerada". El comentarista deportivo argentino Martín Liberman se refirió en su cuenta de Twitter a la sanción que recibió el capitán de la selección de su país, Lionel Messi, por cuatro partidos, por insultos en contra de un juez asistente en el partido disputado ante Chile en Buenos Aires. Si bien Liberman responsabiliza de la sanción a Messi y dijo que "fue una irresponsabilidad y se pasó de la raya. Lo insultó de arriba a abajo al asistente", calificó la medida como "exagerada" e insinuó que fue Chile quien presionó por la sanción al capitán de la Albiceleste. Creo que es un medida exagerada y que dos (2) fechas era lo más justo.Será verdad que fue Chile quien "botoneo" y pidió la sanción??— Martin Liberman (@libermanmartin) 28 de marzo de 2017 En la misma línea que el resto de la prensa trasandina, Liberman se preguntó además por los efectos de la sanción en el rumbo de Argentina ejn la la clasificatoria al mundial, considerando que de los cinco encuentros que quedan, el jugador del Barcelona sólo podrá estar presente en el último. "¿Nos alcanzará sin Messi. Hasta acá sin él ganamos sólo un partido y con él ganamos 5. Panorama difícil".

Censo 2017: INE informó que número de censistas llega al 96%

Censo 2017: INE informó que número de censistas llega al 96%

28/03/2017 11:50:21Directora del organismo dio a conocer las cifras de cara al proceso que se realizará el próximo 19 de abril. La directora del Instituto Nacional de Estadísticas, Ximena Clark, informó esta jornada que el número de censistas voluntarios para el proceso que se desarrollará el 19 de abril llegó a 515 mil, lo que significa el 96% de la totalidad de los encuestadores requeridos. Clark además, llamó a la ciudadanía y a los censistas a la participación en el proceso y pidió que las personas se capaciten y asistan el día 19 de abril. inscritos se capaciten y asistan el día 19 de abril. AHORA: Directora @INE_Chile informa que cifra de censistas inscritos para #Censo2017, al 24 de marzo, corresponde a 515 mil voluntarios. pic.twitter.com/QSDN6I4RjK— INE Chile (@INE_Chile) 28 de marzo de 2017 Directora INE, Ximena Clark, realiza un llamado a participar en el #Censo2017 con compromiso, es decir, capacitarse y asistir el 19 de abril pic.twitter.com/jMJpREMnXL— INE Chile (@INE_Chile) 28 de marzo de 2017

Revisa las alineaciones iniciales de Chile y Venezuela

Revisa las alineaciones iniciales de Chile y Venezuela

28/03/2017 11:17:22La inclusión de Esteban Paredes y del "Tucu" Hernández son algunas de las novedades de la Roja para el duelo de hoy por las clasificatorias. La Vinotinto promete una férrea marca a Arturo Vidal en el mediocampo. .

Gobierno dijo que Piñera es el candidato "de aquellos que van a Punta Peuco y gritan 'viva Pinochet"

Gobierno dijo que Piñera es el candidato

28/03/2017 11:01:25El ministro del Interior (S), Mahmud Aleuy planteó que el ex presidente, "no es el candidato de la centroderecha, sino de la derecha dura". El ministro del Interior (S), Mahmud Aleuy, salió al paso de los dichos del ex presidente Sebastián Piñera, quien tras ser proclamado por los partidos que conforman Chile Vamos, ha calificado al gobierno de la Nueva Mayoría como un "terremoto". Según consignó Emol, Aleuy dijo que "da la impresión de que el candidato de la oposición nunca hubiera sido Presidente". Además, Aleuy se refirió a los gritos a favor de Pinochet que se escucharon en el lanzamiento de la candidatura hace una semana en Quinta Normal. "Ha quedado claro que no es el candidato de la centroderecha, sino de la derecha dura, de aquellos que van a Punta Peuco y gritan ¡Viva Pinochet!". La autoridad, además, abordó la denuncia realizada por Contraloría en contra de cinco jefes de finanzas y dijo que "hay que establecer responsabilidades y naturalmente, aplicar el rigor de la ley". Además, Aleuy planteó que "nos parece adecuado que se investigue a las personas que cometen ilícitos".

Gobierno dijo que Piñera es el candidato "de aquellos que van a Punta Peuco y gritan 'viva Pinochet"

Gobierno dijo que Piñera es el candidato

28/03/2017 11:01:25El ministro del Interior (S), Mahmud Aleuy planteó que el ex presidente, "no es el candidato de la centroderecha, sino de la derecha dura". El ministro del Interior (S), Mahmud Aleuy, salió al paso de los dichos del ex presidente Sebastián Piñera, quien tras ser proclamado por los partidos que conforman Chile Vamos, ha calificado al gobierno de la Nueva Mayoría como un "terremoto". Según consignó Emol, Aleuy dijo que "da la impresión de que el candidato de la oposición nunca hubiera sido Presidente". Además, Aleuy se refirió a los gritos a favor de Pinochet que se escucharon en el lanzamiento de la candidatura hace una semana en Quinta Normal. "Ha quedado claro que no es el candidato de la centroderecha, sino de la derecha dura, de aquellos que van a Punta Peuco y gritan ¡Viva Pinochet!". La autoridad, además, abordó la denuncia realizada por Contraloría en contra de cinco jefes de finanzas y dijo que "hay que establecer responsabilidades y naturalmente, aplicar el rigor de la ley". Además, Aleuy planteó que "nos parece adecuado que se investigue a las personas que cometen ilícitos".

Conoce los beneficios del spinning bajo el agua

Conoce los beneficios del spinning bajo el agua

28/03/2017 10:21:54Guiada por un profesor especializado, además de ser dinámica y entretenida, la práctica tiene una serie de propiedades, entre ellas bajar de peso y potenciar el tono muscular. El Spinning bajo el agua, también conocido como Aquabike o Aquaspinning, es justamente lo que su nombre indica: pedalear bajo el agua. Corresponde a una de las últimas tendencias que ofrecen los gimnasios con piscina y lo cierto es que los beneficios que otorga este deporte son varios. Las clases son grupales, guiadas por un profesor especializado y, además de ser dinámicas y entretenidas, permiten bajar de peso, entre otras propiedades. Mejora el rendimiento cardiovascular: Como cualquier ejercicio aeróbico, el Aquaspinning es ideal para trabajar tu resistencia cardio. Potencia el tono muscular: La resistencia que ofrece el agua mientras hacemos ejercicio permite, además, potenciar el tono muscular en menos tiempo que con otros tipos de ejercicios. Es recomendado en casos de problemas de rodillas: Aunque se debe consultar primero con un médico, en general es muy recomendado para mejorar lesiones o problemas relacionados con la articulación de rodillas, ya que el efecto terapéutico de bajo impacto es mayor al pedalear bajo el agua. Fortalece el tren inferior: Es ideal para potenciar los músculos del tren inferior, es decir, piernas y glúteos. También fortalece el tren superior: Aunque el tren inferior es el foco de atención de esta actividad física, lo cierto es que se suelen combinar el pedaleo con ejercicios de brazos y espalda, por lo que en general tonificarás todo el cuerpo. Mejora la posición de la espalda: Los ejercicios de Aquaspinning son mucho más controlados que en el ciclo indoor tradicional, por lo que tu postura sobre el sillín también será mucho más controlada, evitándote posturas incómodas que favorecen problemas de espalda. Contribuye a la coordinación de movimientos: El aquaspinning ayuda a mejorar la coordinación de movimientos de todo el cuerpo, ya que en las sesiones se combinan ejercicios de piernas y brazos.

Tarud y visita de ministro de Defensa boliviano: "Busca una acción mediática y provocar"

Tarud y visita de ministro de Defensa boliviano:

28/03/2017 9:59:10El parlamentario dijo que la frustrada visita de Reymi Ferreira a Iquique, para monitorear la situación de los bolivianos detenidos tenía la intención de "provocar en territorio chileno". El diputado PPD, Jorge Tarud, se refirió a la frustrada visita del ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, a quien la Cancillería le negó la visa diplomática necesaria para realizar gestiones a nombre del gobierno boliviano. Bolivia anunció el viaje de Ferreira al país, luego de la detención de dos militares de ese pais y siete funcionarios aduaneros, los que se encuentran en prisión preventiva en el penal de Alto Hospicio. La visita de la autoridad boliviana tenía como objetivo monitorear la situación de los detenidos y, estava prevista una reunión con los reclusos. Entrevistado por radio Agricultura, Tarud sostuvo que Ferreira "busca hacer una acción mediática y provocar, para que el gobierno tenga que decir que sea expulsado y hacerse más la victima". "Este señor no se mide, viene con la intención de provocar en territorio chileno", dijo.

Diana Bolocco por Cristián Sánchez: "Me da rabia que se haya hecho una fama como de macabeo"

Diana Bolocco por Cristián Sánchez:

28/03/2017 9:32:01"Y es cero macabeo" dijo la animadora sobre su marido, a quien califició como "buena persona, amoroso, buen partner". La animadora Diana Bolocco, en conversación con radio ADN abordó la actitud de su esposo, el periodista y animador Cristián Sánchez y criticó lo que calificó como la fama de "macabeo" que a su juicio se ha hecho. "Me da rabia que él se haya hecho una fama y esté feliz ahí, como de macabeo. Y es cero macabeo" dijo Bolocco según consigna LUN. La animadora dijo que su marido "es buena persona, amoroso, buen partner, pero no es macabeo". "No me gustaría tener un hombre macabeo a mi lado", dijo Bolocco.

Director ejecutivo de LyD y pensiones: " El 5% debe ir a reforzar el ahorro"

Director ejecutivo de LyD y pensiones:

28/03/2017 8:56:12Luis Larraín abordó el debate por la reforma al sistema de pensiones y dijo que "si tu no destinas el 5% adicional que se ahorra a las cuentas de esas mismas personas, esas personas van a tener un problema mayor del que tienen hoy". El director ejecutivo de Libertad y Desarrollo, Luis Larraín, se refirió al debate por la reforma al sistema de pensiones y dijo que el 5% de cotización adicional debe reforzar el ahorro de los trabajadores. "El problema de las bajas pensiones es uno que se da fundamentalmente, en los sectores de los ingresos medios" dijo Larraín en entrevista con Tele13 Radio y agregó que "si tu no destinas el 5% adicional que se ahorra a las cuentas de esas mismas personas, esas personas van a tener un problema mayor del que tienen hoy, en 20 años más". Larraín sostuvo además que "el ahorro adicional que se puede lograr a través de las cotizaciones debe ir a los propios pensionados". "Participamos todos en la jubilación del resto a través del pilar solidario. El ritmo al que la gente ha acumulado las pensiones es insuficiente, la solución de verdad a tasas de reemplazo que no satisface a la gente", dijo el director ejecutivo de Libertad y Desarrollo. Larraín planteó además que "si hoy estamos con tasas de reemplazo, si no resolvemos ese problema, en 10 años más, las marchas de sistemas de pensiones van a ser grandes, el 5% debe ir a reforzar el ahorro".

Reanudan servicio en Metro El Parrón, pero 190 mil clientes siguen sin agua

Reanudan servicio en Metro El Parrón, pero 190 mil clientes siguen sin agua

28/03/2017 8:35:59La emergencia la provocó la rotura de matriz esta mañana a la altura del paradero 21 de Gran Avenida.Esta mañana la rotura de una matriz de agua ibligó a cerrar la estación del Metro El Parrón, debido a la presencia de agua en las vías. No obstante a las 8:30 el servicio se repuso. 8.13 hrs. Estación El Parrón #L2 está habilitada con detención de trenes. Ingreso por acceso poniente. #TodalaRed está disponible.— Metro de Santiago (@metrodesantiago) 28 de marzo de 2017

Magallanes: la "república independiente" que lucha con la lejanía

Magallanes: la

28/03/2017 7:58:02Es la última región del Chile y sus habitantes lo expresan como un orgullo. Se indignan con el centralismo, pero son capaces de recibir con los brazos abiertos a "los del norte". Una experta de la zona y la administradora de la picada magallánica más reconocida del país entregan claves para conocer a su gente.La Región de Magallanes y de la Antártica Chilena es la última del país. Con una extensión de 132.034 kilómetros, es reconocida por la belleza de su paisaje y el espíritu de sus habitantes, quienes señalan que su lucha constante contra "el centralismo y la indiferencia" del resto del país es un complemento para su personalidad "acogedora y diversa". En la semana en que celebraremos el "Día de de las Regiones", SoyChile.cl buscó algunas características de la llamada "República Independiente de Magallanes", la que pese a mostrar con orgullo su bandera (que representa el suelo austral, el cielo azul y la Cruz del Sur), aún lucha para que desde el norte se les respete e integre. "NOS SENTIMOS SOLOS" Si existe un lugar representativo de la zona es el famoso Kiosko Roca, una picada que es reconocida en todo Chile y por los turistas extranjeros que llegan al lugar, especialmente por su tradición gastronómica relacionada con el choripán y la leche con plátano. Paula Abello, administradora del local, dijo que "nosotros nos hemos sentido muy solos, de ahí nace nuestro regionalismo. Nosotros decimos que somos la república independiente. El magallánico en general es una persona súper regionalista. Nosotros no tenemos contacto terrestre con el resto de Chile. Si queremos viajar al norte, por tierra, debemos pasar por Argentina. Irnos por río Gallegos y cruzar por Osorno u otra parte. Siempre hemos estado muy olvidados por el resto de Chile", agregó. Claudia Urzúa, académica de la Universidad de Magallanes e investigadora de temas de identidad local, afirmó que la relación con "el norte" siempre tiene dificultades, especialmente "porque está relacionada con el desarrollo centralista en el que está basado Chile". "En muchas ocasiones las ayudas para la región no llegaban, había problemas con las leyes de tierras rurales, algo muy importante para los magallánicos, ya que se trata de una de sus actividades económicas principales", señaló. Urzúa recordó algunas de las grandes y "transversales" manifestaciones en la región por el alza en el precio del gas por parte del gobierno central, las que en su momento movilizaron a miles de personas. "Aumentar la tarifa tiene un efecto dominó en nuestra economía. Ahí la autoridad debía entender que el precio del gas era un derecho", expresó. La investigadora afirmó que la "indiferencia y el resquemor" han sido parte importante del vínculo magallánico con el resto de Chile. MAGALLANES COSMOPOLITA Pese a estos conflictos, los magallánicos son apuntados como personas "cálidas", que reciben con los brazos abiertos a todos quienes llegan a sus tierras. Abello contó que "somos una ciudad formada por muchas colonias. Muchos inmigrantes croatas, españoles, suizos e italianos. Nosotros tenemos la capacidad de recibir a otras personas, porque nosotros fuimos acogidos. No como en el norte cuando llegan bolivianos, peruanos o personas de otras nacionalidades". Es que la región, uno de los últimos territorios hasta donde llegó el Estado y donde el Estrecho de Magallanes era un paso obligado para las embarcaciones del Atlántico-Pacífico, fue prácticamente colonizada por inmigrantes europeos, lo que se completó con la masiva llegada de chilenos procedentes principalmente de Chiloé, quienes también entregaron su aporte cultural a la zona. "La forma de hablar es bien especial, es muy parecido y muy 'cantadito' como el de los chilotes, pero también marcado por el europeo", explicó Urzúa. Por los pueblos originarios, la académica contó que en la zona vivían algunos pueblos cazadores como los yaganes, tehuelches, alacalufes y onas. Estos últimos, según ella, sufrieron de manera implacable la llegada de los foráneos y se hicieron "incompatibles con el resto de la colonia". Actualmente existen comunidades yaganes, pero ya están en un proceso avanzado de mezcla y transculturalización con el resto de la población. FAMILIA Y ACOGIDA La distancia y el ritmo de vida magallánico, que es mucho más pausado que el del resto del país, es una marca de la personalidad de sus habitantes, la que se distingue del resto de los chilenos. "El contacto con la familia es muy fuerte. Siempre estamos pendiente de los familiares. Los chicos salen a estudiar al norte y después vuelven, por el vínculo que tenemos con nuestra familia. El magallánico, aparte de ser regionalista, es muy familiar. Siempre hacemos asados y los hijos viven cerca de los padres", contó Paula Abello, quien transformó el Kiosko Roca en una franquicia que llegó a Concepción, Viña del Mar, Valparaíso y Santiago, algo que no gustó mucho a los puntarenenses, que sentían que el local les era propio. "Una de las cosas que buscamos cuando iniciamos la franquicia era para agradecer a los magallánicos que no han podido volver a su tierra y quieren comer choripanes. Estas franquicias han sido las embajadas de la región", agregó. Es que el sentido regionalista de los habitantes del extremo sur del país es su característica principal, pero eso no le impide tener una buena relación con quien venga desde afuera. "Acá la gente es muy cálida, te recibe con un asado al palo, con una corvina, y se enoja cuando dices que te vas a ir a un hotel y no a su casa", señaló Claudia Urzúa. Pero el magallánico también tiene sus límites y expresa su molestia cuando algo no le parece. "Enoja mucho que algunas personas lleguen con su prepotencia capitalina. Para venir acá hay que estar abierto a asumir el ritmo propio de la región, que no hay apuros, no hay gritos, no hay bocinazos", advirtió la investigadora regionalista. El extremo austral de país, el que según sus habitantes "es más que las Torres del Paine y no está lleno de pingüinos", seguirá con su orgullo y su bandera, con su amenazante pero legítimo sentido independentista, ya que aún sienten que "para el resto de Chile, Magallanes no es tema".

Mamá de Lisandra Silva se indignó con el reality por Oriana: "Parece que esa muchachita tiene rienda suelta"

Mamá de Lisandra Silva se indignó con el reality por Oriana:

27/03/2017 23:55:46Pilar Rodríguez mira desde La Habana todos los capítulos de "Doble Tentación", donde logró ver cómo la venezolana rompió una foto familiar que tenía su hija.Indignada con la realización del reality "Doble Tentación" se encuentra Pilar Rodríguez, madre de la modelo cubana Lisandra Silva, quien ha debido enfrentar varios conflictos al interior del espacio, especialmente con la venezolana Oriana Marzoli. La mujer, quien "como puede" y a través de Internet mira todos los capítulos del programa de Mega, señaló a LUN que desde la producción del espacio no le ha puesto límites a Marzoli, recordando un episodio donde ella rompiera una foto familiar que tenía su hija. "Eso fue vergonzoso. No sé cómo será el desarrollo de esos programas, pero hay cosas en que se pasan. Me parece que esa muchachita tiene rienda suelta, está poniendo el programa muy vulgar", dijo. Rodriguez agregó que "me sorprendió porque no pensé que un programa permitiría una falta de respeto tan grande. Sentí verguenza porque mi hija tuvo que aguantar eso y no sé cómo dejan que pase. Ahí debería haber limitaciones y reglas. Es una falta de respeto ofender a la familia o burlarse de una historia triste del prójimo aunque esté haciendo un espectáculo. Fue tan vulgar, grosero y bajo, que no lo entendí". La vida familiar de Silva ha sido compleja, ya que 1995 perdió a casi toda su familia por una explosión de gas en una fiesta, por lo que la imagen era algo sensible para ella. Por la aparente falta de reacción de su hija ante estas provocaciones, Rodríguez expresó que "mi hija sea educada no quiere decir que sea cobarde. Me alegró que Lisandra se aguantara porque es vergonzoso que se ponga a la misma altura". "En la vida real Lisandra es modelo, esa muchachita sólo hace realities. Ahora, si aquí en Cuba, Oriana hiciera eso la pasaría muy mal", senteció.

Las 7 claves que consolidaron a Viña del Mar como mejor destino turístico

Las 7 claves que consolidaron a Viña del Mar como mejor destino turístico

27/03/2017 16:10:27Los favorables resultados de la temporada estival reafirmaron el reconocimiento como la mejor ciudad de Chile para vivir, trabajar, estudiar y visitar. Varios son los factores que inciden en este largo camino de consolidación de Viña del Mar, uno de ellos es el aumento progresivo de ingreso de visitantes por el paso Los Libertadores. En enero recién pasado se contabilizaron 268.659 personas, es decir, un 50.3% más que el año pasado, correspondiendo un 93% a argentinos. Alza que estableció que Viña del Mar fue el principal destino para las familias trasandinas que vinieron a disfrutar la zona costera central. Por otro lado, subió sustancialmente el turismo de compras. Este tuvo un tremendo impacto gracias al cambio favorable de los argentinos, con el aumento de grandes transacciones vía tarjetas bancarias, aumentaron las jornadas de estadía y la diversificación de las actividades de los turistas en la zona. Un tercer factor fue la calidad y atractivo de las actividades culturales, deportivas, de espectáculos y entretención que conforman el programa oficial de eventos de verano de Viña del Mar. También sumó para este auspiciador panorama el Año Nuevo en el Mar, el torneo internacional de rugby Seven a Side, la Feria Internacional de Artesanía, los Conciertos de Verano de la Quinta Vergara, el Festival de Viña y el Gran Premio Latinoamericano Longines, que se disputó en el Sporting. Otra variable clave para el éxito del trabajo de posicionamiento turístico fue el sostenido trabajo del sector público y privado para fortalecer la principal actividad económica local. Este esfuerzo se ha cristalizado en diversas instancias, entre las que se destacan la Comisión Conjunta de Eventos en el Borde Costero y la Mesa Técnica del Turismo de Viña del Mar. La quinta clave de Viña fue fortalecer la oferta turística todo el año. La estrategia fue responder eficientemente al desafío de revertir la estacionalidad, transformando a la comuna en un destino atractivo también entre marzo y noviembre, de modo de mantener activas las operaciones económicas ligadas al turismo y contribuir a aumentar sus beneficios. Es así que el municipio ha desarrollado diversas líneas de acción concretas para avanzar en esta materia, como la promoción de Viña como sede de congresos nacionales e internacionales; la participación de la ciudad en ferias internacionales de turismo y el fomento del turismo de cruceros, que genera altas tasas de ocupación hotelera en meses distintos al verano y estimula la presencia de visitantes extranjeros de alta calidad económica. El sexto punto que comprendió la Ciudad Jardín es reconocer que es imperativo continuar gestionando importantes obras e inversiones en el área céntrica, sector donde confluyen las principales actividades económicas de Viña del Mar, como el comercio, servicios, educación y, por cierto, el turismo. Ejemplo fue la repavimentación de la calle Valparaíso, cambio de mobiliario urbano, recambio de luminarias, remodelación de kioscos, construcción de baños públicos, mejoramiento de calles y veredas. A ello se suman las obras de mejoramiento de la avenida Perú, la recuperación del muelle Vergara y la consolidación del borde costero, entre otras iniciativas. Y la clave número siete fue seguir desarrollando programas de inversiones para recuperar los espacios patrimoniales que resultaron afectados por el último terremoto, de modo de revitalizar el turismo cultural que históricamente ha formado parte de la oferta-ciudad de Viña del Mar: el Palacio Carrasco y la biblioteca Benjamín Vicuña Mackenna, el Teatro Municipal y el Museo de Bellas Artes, que se ubica en el Palacio Vergara, y el Museo Palacio Rioja, entre otros.

Mamá de Lisandra Silva se indignó con el reality por Oriana: "Parece que esa muchachita tiene rienda suelta"

Mamá de Lisandra Silva se indignó con el reality por Oriana:

27/03/2017 23:55:46Pilar Rodríguez mira desde La Habana todos los capítulos de "Doble Tentación", donde logró ver cómo la venezolana rompió una foto familiar que tenía su hija.Indignada con la realización del reality "Doble Tentación" se encuentra Pilar Rodríguez, madre de la modelo cubana Lisandra Silva, quien ha debido enfrentar varios conflictos al interior del espacio, especialmente con la venezolana Oriana Marzoli. La mujer, quien "como puede" y a través de Internet mira todos los capítulos del programa de Mega, señaló a LUN que desde la producción del espacio no le ha puesto límites a Marzoli, recordando un episodio donde ella rompiera una foto familiar que tenía su hija. "Eso fue vergonzoso. No sé cómo será el desarrollo de esos programas, pero hay cosas en que se pasan. Me parece que esa muchachita tiene rienda suelta, está poniendo el programa muy vulgar", dijo. Rodriguez agregó que "me sorprendió porque no pensé que un programa permitiría una falta de respeto tan grande. Sentí verguenza porque mi hija tuvo que aguantar eso y no sé cómo dejan que pase. Ahí debería haber limitaciones y reglas. Es una falta de respeto ofender a la familia o burlarse de una historia triste del prójimo aunque esté haciendo un espectáculo. Fue tan vulgar, grosero y bajo, que no lo entendí". La vida familiar de Silva ha sido compleja, ya que 1995 perdió a casi toda su familia por una explosión de gas en una fiesta, por lo que la imagen era algo sensible para ella. Por la aparente falta de reacción de su hija ante estas provocaciones, Rodríguez expresó que "mi hija sea educada no quiere decir que sea cobarde. Me alegró que Lisandra se aguantara porque es vergonzoso que se ponga a la misma altura". "En la vida real Lisandra es modelo, esa muchachita sólo hace realities. Ahora, si aquí en Cuba, Oriana hiciera eso la pasaría muy mal", senteció.

Mamá de Lisandra Silva se indignó con el reality por Oriana: "Parece que esa muchachita tiene rienda suelta"

Mamá de Lisandra Silva se indignó con el reality por Oriana:

27/03/2017 23:55:46Pilar Rodríguez mira desde La Habana todos los capítulos de "Doble Tentación", donde logró ver cómo la venezolana rompió una foto familiar que tenía su hija.Indignada con la realización del reality "Doble Tentación" se encuentra Pilar Rodríguez, madre de la modelo cubana Lisandra Silva, quien ha debido enfrentar varios conflictos al interior del espacio, especialmente con la venezolana Oriana Marzoli. La mujer, quien "como puede" y a través de Internet mira todos los capítulos del programa de Mega, señaló a LUN que desde la producción del espacio no le ha puesto límites a Marzoli, recordando un episodio donde ella rompiera una foto familiar que tenía su hija. "Eso fue vergonzoso. No sé cómo será el desarrollo de esos programas, pero hay cosas en que se pasan. Me parece que esa muchachita tiene rienda suelta, está poniendo el programa muy vulgar", dijo. Rodriguez agregó que "me sorprendió porque no pensé que un programa permitiría una falta de respeto tan grande. Sentí verguenza porque mi hija tuvo que aguantar eso y no sé cómo dejan que pase. Ahí debería haber limitaciones y reglas. Es una falta de respeto ofender a la familia o burlarse de una historia triste del prójimo aunque esté haciendo un espectáculo. Fue tan vulgar, grosero y bajo, que no lo entendí". La vida familiar de Silva ha sido compleja, ya que 1995 perdió a casi toda su familia por una explosión de gas en una fiesta, por lo que la imagen era algo sensible para ella. Por la aparente falta de reacción de su hija ante estas provocaciones, Rodríguez expresó que "mi hija sea educada no quiere decir que sea cobarde. Me alegró que Lisandra se aguantara porque es vergonzoso que se ponga a la misma altura". "En la vida real Lisandra es modelo, esa muchachita sólo hace realities. Ahora, si aquí en Cuba, Oriana hiciera eso la pasaría muy mal", senteció.

Mamá de Lisandra Silva se indignó con el reality por Oriana: "Parece que esa muchachita tiene rienda suelta"

Mamá de Lisandra Silva se indignó con el reality por Oriana:

27/03/2017 23:55:46Pilar Rodríguez mira desde La Habana todos los capítulos de "Doble Tentación", donde logró ver cómo la venezolana rompió una foto familiar que tenía su hija.Indignada con la realización del reality "Doble Tentación" se encuentra Pilar Rodríguez, madre de la modelo cubana Lisandra Silva, quien ha debido enfrentar varios conflictos al interior del espacio, especialmente con la venezolana Oriana Marzoli. La mujer, quien "como puede" y a través de Internet mira todos los capítulos del programa de Mega, señaló a LUN que desde la producción del espacio no le ha puesto límites a Marzoli, recordando un episodio donde ella rompiera una foto familiar que tenía su hija. "Eso fue vergonzoso. No sé cómo será el desarrollo de esos programas, pero hay cosas en que se pasan. Me parece que esa muchachita tiene rienda suelta, está poniendo el programa muy vulgar", dijo. Rodriguez agregó que "me sorprendió porque no pensé que un programa permitiría una falta de respeto tan grande. Sentí verguenza porque mi hija tuvo que aguantar eso y no sé cómo dejan que pase. Ahí debería haber limitaciones y reglas. Es una falta de respeto ofender a la familia o burlarse de una historia triste del prójimo aunque esté haciendo un espectáculo. Fue tan vulgar, grosero y bajo, que no lo entendí". La vida familiar de Silva ha sido compleja, ya que 1995 perdió a casi toda su familia por una explosión de gas en una fiesta, por lo que la imagen era algo sensible para ella. Por la aparente falta de reacción de su hija ante estas provocaciones, Rodríguez expresó que "mi hija sea educada no quiere decir que sea cobarde. Me alegró que Lisandra se aguantara porque es vergonzoso que se ponga a la misma altura". "En la vida real Lisandra es modelo, esa muchachita sólo hace realities. Ahora, si aquí en Cuba, Oriana hiciera eso la pasaría muy mal", senteció.

Mamá de Lisandra Silva se indignó con el reality por Oriana: "Parece que esa muchachita tiene rienda suelta"

Mamá de Lisandra Silva se indignó con el reality por Oriana:

27/03/2017 23:55:46Pilar Rodríguez mira desde La Habana todos los capítulos de "Doble Tentación", donde logró ver cómo la venezolana rompió una foto familiar que tenía su hija.Indignada con la realización del reality "Doble Tentación" se encuentra Pilar Rodríguez, madre de la modelo cubana Lisandra Silva, quien ha debido enfrentar varios conflictos al interior del espacio, especialmente con la venezolana Oriana Marzoli. La mujer, quien "como puede" y a través de Internet mira todos los capítulos del programa de Mega, señaló a LUN que desde la producción del espacio no le ha puesto límites a Marzoli, recordando un episodio donde ella rompiera una foto familiar que tenía su hija. "Eso fue vergonzoso. No sé cómo será el desarrollo de esos programas, pero hay cosas en que se pasan. Me parece que esa muchachita tiene rienda suelta, está poniendo el programa muy vulgar", dijo. Rodriguez agregó que "me sorprendió porque no pensé que un programa permitiría una falta de respeto tan grande. Sentí verguenza porque mi hija tuvo que aguantar eso y no sé cómo dejan que pase. Ahí debería haber limitaciones y reglas. Es una falta de respeto ofender a la familia o burlarse de una historia triste del prójimo aunque esté haciendo un espectáculo. Fue tan vulgar, grosero y bajo, que no lo entendí". La vida familiar de Silva ha sido compleja, ya que 1995 perdió a casi toda su familia por una explosión de gas en una fiesta, por lo que la imagen era algo sensible para ella. Por la aparente falta de reacción de su hija ante estas provocaciones, Rodríguez expresó que "mi hija sea educada no quiere decir que sea cobarde. Me alegró que Lisandra se aguantara porque es vergonzoso que se ponga a la misma altura". "En la vida real Lisandra es modelo, esa muchachita sólo hace realities. Ahora, si aquí en Cuba, Oriana hiciera eso la pasaría muy mal", senteció.

Mira los datos personales que obtiene de ti el juego "A qué famoso te pareces" de Facebook

Mira los datos personales que obtiene de ti el juego

27/03/2017 16:30:53La aplicación se hizo popular en Latinoamérica, pero para conectarse pide datos cuyo uso no está especificado.El juego "A qué famoso te pareces" de Facebook se transformó en un verdadero fenómeno en Latinoamérica. Es que la aplicación, que con una foto hace una comparación del usuario con cualquier estrella de Hollywood ya es usada por millones de personas. La popular plataforma fue lanzada el 19 de marzo por la web Vonvon, y pese a que parece sumamente inofensiva, podría tener graves problemas con la privacidad de los jugadores. Según lo publicado por El País, al hacer click para ver los resultados de la comparación con el famoso la compañía recibirá la información de tu perfil público (incluye nombre, foto de perfil, edad, sexo, idioma, país y otra información que hayas hecho pública), lista de amigos, dirección de correo electrónico, fotos y Me gusta. Una vez que aceptas estas condiciones, la app carga tus fotos de perfil en tu cuenta de Facebook y te pide elegir una para encontrar tu supuesta similitud con alguna celebridad. Desde las políticas de privacidad de la empresa creadora del juego afirmaron que los datos que recopila en sus juegos y apps son usados para promocionar sus productos vía email y para otros propósitos de marketing, los cuales no especifica. También indicaron que la información que recibe puede transferirla a otras compañías o personas para "optimizar sus servicios y operación del sitio web". Ante los resquemores, la empresa Vonvon ha asegurado que sus datos no los pone a la venta, esto pese a que sus políticas de privacidad han sido cuestionadas por otros juegos y puzzles, que también piden datos personales y obtienen información sin un destino definido para su uso posterior.

Mamá de Lisandra Silva se indignó con el reality por Oriana: "Parece que esa muchachita tiene rienda suelta"

Mamá de Lisandra Silva se indignó con el reality por Oriana:

27/03/2017 23:55:46Pilar Rodríguez mira desde La Habana todos los capítulos de "Doble Tentación", donde logró ver cómo la venezolana rompió una foto familiar que tenía su hija.Indignada con la realización del reality "Doble Tentación" se encuentra Pilar Rodríguez, madre de la modelo cubana Lisandra Silva, quien ha debido enfrentar varios conflictos al interior del espacio, especialmente con la venezolana Oriana Marzoli. La mujer, quien "como puede" y a través de Internet mira todos los capítulos del programa de Mega, señaló a LUN que desde la producción del espacio no le ha puesto límites a Marzoli, recordando un episodio donde ella rompiera una foto familiar que tenía su hija. "Eso fue vergonzoso. No sé cómo será el desarrollo de esos programas, pero hay cosas en que se pasan. Me parece que esa muchachita tiene rienda suelta, está poniendo el programa muy vulgar", dijo. Rodriguez agregó que "me sorprendió porque no pensé que un programa permitiría una falta de respeto tan grande. Sentí verguenza porque mi hija tuvo que aguantar eso y no sé cómo dejan que pase. Ahí debería haber limitaciones y reglas. Es una falta de respeto ofender a la familia o burlarse de una historia triste del prójimo aunque esté haciendo un espectáculo. Fue tan vulgar, grosero y bajo, que no lo entendí". La vida familiar de Silva ha sido compleja, ya que 1995 perdió a casi toda su familia por una explosión de gas en una fiesta, por lo que la imagen era algo sensible para ella. Por la aparente falta de reacción de su hija ante estas provocaciones, Rodríguez expresó que "mi hija sea educada no quiere decir que sea cobarde. Me alegró que Lisandra se aguantara porque es vergonzoso que se ponga a la misma altura". "En la vida real Lisandra es modelo, esa muchachita sólo hace realities. Ahora, si aquí en Cuba, Oriana hiciera eso la pasaría muy mal", senteció.

Ministro Undurraga pidió a la Contraloría "individualizar" a jefe de finanzas denunciado ante la Fiscalía

Ministro Undurraga pidió a la Contraloría

27/03/2017 17:03:49El titular del MOP, Alberto Undurraga, abordó el caso de que uno de los funcionarios denunciados por Contraloría ante el Ministerio Público, pertenece a su repartición. Tras participar en la ceremonia de aniversario de la Contraloría, el ministro de OO.PP., Alberto Undurraga, pidió al organismo "individualizar" al funcionario de su repartición que fue denunciado ante el Ministerio Público por abultamiento de patrimonio, en el marco de cinco denuncias contra jefes de finanzas realizados por el órgano ante la Fiscalía. "Nos parece que hay que individualizar los casos, porque de lo contrario se pone en duda a 9.900 funcionarios y a los 130 jefes de finanzas del país", dijo Undurraga respecto del MOP. Sobre su asistencia al acto, Undurraga dijo que "hemos venido a respaldar al contralor en toda su tarea por la probidad y su lucha contra la corrupción". Esta jornada el contralor Jorge Bermúdez, dijo que podría haber más denuncias y sostuvo que hay 112 otros casos sospechosos. Además indicó que esta denuncia fue producto de un anticipo realizado tras el cruce de datos de las declaraciones de interés y patrimonio de algunas de las reparticiones públicas que manejan mayor presupuesto. Sin embargo, dijo Bermúdez, la fiscalización se hará en forma exhaustiva a partir de abril, pues el plazo de los funcionarios para entregar sus declaraciones termina el 31 de marzo.

Mamá de Lisandra Silva se indignó con el reality por Oriana: "Parece que esa muchachita tiene rienda suelta"

Mamá de Lisandra Silva se indignó con el reality por Oriana:

27/03/2017 23:55:46Pilar Rodríguez mira desde La Habana todos los capítulos de "Doble Tentación", donde logró ver cómo la venezolana rompió una foto familiar que tenía su hija.Indignada con la realización del reality "Doble Tentación" se encuentra Pilar Rodríguez, madre de la modelo cubana Lisandra Silva, quien ha debido enfrentar varios conflictos al interior del espacio, especialmente con la venezolana Oriana Marzoli. La mujer, quien "como puede" y a través de Internet mira todos los capítulos del programa de Mega, señaló a LUN que desde la producción del espacio no le ha puesto límites a Marzoli, recordando un episodio donde ella rompiera una foto familiar que tenía su hija. "Eso fue vergonzoso. No sé cómo será el desarrollo de esos programas, pero hay cosas en que se pasan. Me parece que esa muchachita tiene rienda suelta, está poniendo el programa muy vulgar", dijo. Rodriguez agregó que "me sorprendió porque no pensé que un programa permitiría una falta de respeto tan grande. Sentí verguenza porque mi hija tuvo que aguantar eso y no sé cómo dejan que pase. Ahí debería haber limitaciones y reglas. Es una falta de respeto ofender a la familia o burlarse de una historia triste del prójimo aunque esté haciendo un espectáculo. Fue tan vulgar, grosero y bajo, que no lo entendí". La vida familiar de Silva ha sido compleja, ya que 1995 perdió a casi toda su familia por una explosión de gas en una fiesta, por lo que la imagen era algo sensible para ella. Por la aparente falta de reacción de su hija ante estas provocaciones, Rodríguez expresó que "mi hija sea educada no quiere decir que sea cobarde. Me alegró que Lisandra se aguantara porque es vergonzoso que se ponga a la misma altura". "En la vida real Lisandra es modelo, esa muchachita sólo hace realities. Ahora, si aquí en Cuba, Oriana hiciera eso la pasaría muy mal", senteció.

Mamá de Lisandra Silva se indignó con el reality por Oriana: "Parece que esa muchachita tiene rienda suelta"

Mamá de Lisandra Silva se indignó con el reality por Oriana:

27/03/2017 23:55:46Pilar Rodríguez mira desde La Habana todos los capítulos de "Doble Tentación", donde logró ver cómo la venezolana rompió una foto familiar que tenía su hija.Indignada con la realización del reality "Doble Tentación" se encuentra Pilar Rodríguez, madre de la modelo cubana Lisandra Silva, quien ha debido enfrentar varios conflictos al interior del espacio, especialmente con la venezolana Oriana Marzoli. La mujer, quien "como puede" y a través de Internet mira todos los capítulos del programa de Mega, señaló a LUN que desde la producción del espacio no le ha puesto límites a Marzoli, recordando un episodio donde ella rompiera una foto familiar que tenía su hija. "Eso fue vergonzoso. No sé cómo será el desarrollo de esos programas, pero hay cosas en que se pasan. Me parece que esa muchachita tiene rienda suelta, está poniendo el programa muy vulgar", dijo. Rodriguez agregó que "me sorprendió porque no pensé que un programa permitiría una falta de respeto tan grande. Sentí verguenza porque mi hija tuvo que aguantar eso y no sé cómo dejan que pase. Ahí debería haber limitaciones y reglas. Es una falta de respeto ofender a la familia o burlarse de una historia triste del prójimo aunque esté haciendo un espectáculo. Fue tan vulgar, grosero y bajo, que no lo entendí". La vida familiar de Silva ha sido compleja, ya que 1995 perdió a casi toda su familia por una explosión de gas en una fiesta, por lo que la imagen era algo sensible para ella. Por la aparente falta de reacción de su hija ante estas provocaciones, Rodríguez expresó que "mi hija sea educada no quiere decir que sea cobarde. Me alegró que Lisandra se aguantara porque es vergonzoso que se ponga a la misma altura". "En la vida real Lisandra es modelo, esa muchachita sólo hace realities. Ahora, si aquí en Cuba, Oriana hiciera eso la pasaría muy mal", senteció.

Mamá de Lisandra Silva se indignó con el reality por Oriana: "Parece que esa muchachita tiene rienda suelta"

Mamá de Lisandra Silva se indignó con el reality por Oriana:

27/03/2017 23:55:46Pilar Rodríguez mira desde La Habana todos los capítulos de "Doble Tentación", donde logró ver cómo la venezolana rompió una foto familiar que tenía su hija.Indignada con la realización del reality "Doble Tentación" se encuentra Pilar Rodríguez, madre de la modelo cubana Lisandra Silva, quien ha debido enfrentar varios conflictos al interior del espacio, especialmente con la venezolana Oriana Marzoli. La mujer, quien "como puede" y a través de Internet mira todos los capítulos del programa de Mega, señaló a LUN que desde la producción del espacio no le ha puesto límites a Marzoli, recordando un episodio donde ella rompiera una foto familiar que tenía su hija. "Eso fue vergonzoso. No sé cómo será el desarrollo de esos programas, pero hay cosas en que se pasan. Me parece que esa muchachita tiene rienda suelta, está poniendo el programa muy vulgar", dijo. Rodriguez agregó que "me sorprendió porque no pensé que un programa permitiría una falta de respeto tan grande. Sentí verguenza porque mi hija tuvo que aguantar eso y no sé cómo dejan que pase. Ahí debería haber limitaciones y reglas. Es una falta de respeto ofender a la familia o burlarse de una historia triste del prójimo aunque esté haciendo un espectáculo. Fue tan vulgar, grosero y bajo, que no lo entendí". La vida familiar de Silva ha sido compleja, ya que 1995 perdió a casi toda su familia por una explosión de gas en una fiesta, por lo que la imagen era algo sensible para ella. Por la aparente falta de reacción de su hija ante estas provocaciones, Rodríguez expresó que "mi hija sea educada no quiere decir que sea cobarde. Me alegró que Lisandra se aguantara porque es vergonzoso que se ponga a la misma altura". "En la vida real Lisandra es modelo, esa muchachita sólo hace realities. Ahora, si aquí en Cuba, Oriana hiciera eso la pasaría muy mal", senteció.

Murió en La Habana la hermana menor de Raúl y Fidel Castro

Murió en La Habana la hermana menor de Raúl y Fidel Castro

27/03/2017 17:36:42Agustina del Carmen Castro Ruz, falleció en una clínica de La Habana en donde permanecía internada. Sus restos fueron cremados el mismo domingo y trasladados a un panteón ubicado en la casa familiar de Oriente. La hermana menor de Fidel y Raúl Castro, Agustina del Carmen Castro Ruz, falleció en una clínica de La Habana en donde permanecía internada, dijo el lunes un familiar. Tenía 78 años. Juanita Castro, hermana de Agustina, Fidel y Raúl Castro, confirmó que el fallecimiento ocurrió a las siete de la mañana hora local en comunicación telefónica con The Associated Press. "Estaba enferma desde hacía más de un año", explicó. Ella reside en Miami y dijo que su hermana menor tuvo una fractura de cadera espontánea y fue operada diez días antes de morir, pero debido a complicaciones en la intervención fue sometida a una segunda cirugía para sujetar un clavo que había quedado flojo. Además explicó que Agustina "estaba muy delgadita y tenía osteoporosis", y tuvo una infección en los riñones y en los pulmones. Los restos de la hermana menor de los hermanos Castro fueron cremados el mismo domingo y trasladados a un panteón ubicado en la casa familiar de Oriente, donde también reposan los restos de Ramón y Angelita Castro, dijo Juanita. Fidel Castro murió el 26 de noviembre a los 90 años, nueve meses después que su hermano Ramón. Ángela, la mayor de los hermanos, había fallecido en 2012.

Yerno de Trump deberá declarar ante el Senado por el espionaje ruso

Yerno de Trump deberá declarar ante el Senado por el espionaje ruso

27/03/2017 22:08:27Jared Kushner, marido de Ivanka Trump, tendrá que explicar los contactos de la campaña del presidente de Estados Unidos con representantes del Kremlin.La investigación sobre la posibilidad de que el equipo del presidente de EE.UU., Donald Trump, se coordinara con Rusia durante las elecciones llegó a su círculo más cercano, tras el acuerdo de su yerno y asesor, Jared Kushner, de testificar voluntariamente ante un comité del Senado sobre sus contactos con representantes del Kremlin. La Casa Blanca confirmó hoy que Kushner testificará "voluntariamente" sobre sus contactos con funcionarios rusos ante el comité de Inteligencia del Senado, que investiga los intentos de Moscú de influir en las elecciones presidenciales del pasado noviembre en las que Trump se impuso a la demócrata Hillary Clinton. En rueda de prensa, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo que los contactos de Kushner con representantes rusos se debían a que el marido de Ivanka Trump, hija del mandatario, era el enlace oficial con Gobiernos extranjeros. El portavoz aseguró que Kushner está "encantado" de tener la oportunidad de explicar su "papel y los individuos con los que se reunió", para acallar "el frenesí mediático" levantado. "Él era el punto de contacto con Gobiernos extranjeros hasta que hubo un equipo en el Departamento de Estado, ya que hubo un retraso (hasta que el secretario de Estado, Rex Tillerson, fue confirmado en febrero)", explicó Spicer. Según el diario The New York Times, Kushner se reunió con el embajador ruso en Washington, Serguéi Kislyak, tanto durante la campaña electoral como en el período de transición que va entre noviembre y el 20 de enero, cuando el mandatario asumió el cargo. Además, a petición de Kislyak -quien también mantuvo contactos con Michael Flynn, dimitido ex consejero de Seguridad Nacional-, se reunió en diciembre con el banquero ruso Serguéi Gorkov, consejero delegado del banco nacional ruso Vnesheconombank y graduado de la academia de los servicios secretos rusos. Según Spicer, Kushner "ejecutó su rol" y realizó las tareas que tenía encomendadas como miembro del círculo cercano de la campaña de Trump y posteriormente del equipo de transición, que lo llevaron a verse con "un número incontable de personas". El portavoz aseguró que el Senado no ha confirmado cuándo quiere reunirse con Kushner, que podría librarse de tener que declarar bajo juramento al ofrecerse a comparecer de manera voluntaria. Según el diario The Washington Post, el presidente del Comité de Inteligencia del Senado, el republicano Richard Burr, llevaba semanas considerando la necesidad de que Kushner compareciera para dar explicaciones. La investigación, que tiene a varios colaboradores de Trump bajo la lupa y ya ha llevado a Paul Manafort, ex jefe de campaña del mandatario, a ofrecerse a declarar sobre sus vínculos con el Kremlin, llega ahora al yerno del presidente y al grupo de indispensables del Despacho Oval. El Congreso estadounidense investiga los intentos rusos de influir en las elecciones estadounidenses, algo que está tomando un cariz de intriga palaciega por informaciones sobre la posibilidad de que hubiera algún tipo de coordinación entre miembros del equipo de Trump con Rusia para dinamitar la imagen de Clinton durante la campaña. La semana pasada, el director de Buró Federal de Investigación (FBI), James Comey, confirmó que desde julio están investigando con técnicas de contrainteligencia los intentos de Rusia de influir en las elecciones estadounidenses. Para complicar más las cosas, Trump afirmó a mediados de mes que el expresidente Barack Obama había ordenado interceptar sus comunicaciones en la Torre Trump de Nueva York, una afirmación que levantó la polémica por no sostenerse con hechos y no haber surgido desde entonces indicios de que pudiera ser cierto. El presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, el republicano Devin Nunes, levantó aún más polvo cuando aseguró la semana pasada en la entrada de la Casa Blanca que había informado al presidente sobre la posibilidad de que sus comunicaciones hubieran sido interceptadas de manera indirecta, mientras se espiaba con orden judicial a otros. Nunes, criticado por legisladores de todo signo político por su falta de independencia, dijo hoy que se reunió con la fuente de su revelación en "los terrenos de la Casa Blanca" el día antes de hacerla pública para poder contar así con una "localización segura". El portavoz de la Casa Blanca no confirmó o negó si la fuente que informó a Nunes era miembro del equipo de Trump. "Cualquier cosa es posible", señaló Spicer.

Claudio Santander dejó el directorio de Masvida en medio de la crisis de la isapre

Claudio Santander dejó el directorio de Masvida en medio de la crisis de la isapre

28/03/2017 0:12:53El médico dejó su puesto tras casi tres décadas. La junta de accionistas designó a un nuevo directorio, el que será liderado por David Medina.El médico Claudio Santander dejó oficialmente el directorio de la isapre Masvida, del que era parte por casi tres décadas y que encabezaba desde hace 24 años. La salida del director se ejecutó durante la Junta Extraordinaria de Accionistas de la institución, la que definió a un nuevo directorio, el que será liderado por David Medina. Aliro Bolados, Francisco Garrido, Alejandro Yáñez y Jorge Claro completarán la mesa. Estos ejecutivos deberán enfrentar los efectos que ha tenido la profunda crisis en que se encuentra sometida la isapre, la que actualmente está intervenida por el administrador provisional Roberto Rivas. Masvida tiene cerca de 560 mil afiliados, quienes se han visto limitados en su accionar ante la situación del organismo, el que no pudo encontrar un socio estratégico para su funcionamiento y que además enfrenta una investigación por el eventual delito de entrega de información falsa en sus estados financieros.

Mamá de Lisandra Silva se indignó con el reality por Oriana: "Parece que esa muchachita tiene rienda suelta"

Mamá de Lisandra Silva se indignó con el reality por Oriana:

27/03/2017 23:55:46Pilar Rodríguez mira desde La Habana todos los capítulos de "Doble Tentación", donde logró ver cómo la venezolana rompió una foto familiar que tenía su hija.Indignada con la realización del reality "Doble Tentación" se encuentra Pilar Rodríguez, madre de la modelo cubana Lisandra Silva, quien ha debido enfrentar varios conflictos al interior del espacio, especialmente con la venezolana Oriana Marzoli. La mujer, quien "como puede" y a través de Internet mira todos los capítulos del programa de Mega, señaló a LUN que desde la producción del espacio no le ha puesto límites a Marzoli, recordando un episodio donde ella rompiera una foto familiar que tenía su hija. "Eso fue vergonzoso. No sé cómo será el desarrollo de esos programas, pero hay cosas en que se pasan. Me parece que esa muchachita tiene rienda suelta, está poniendo el programa muy vulgar", dijo. Rodriguez agregó que "me sorprendió porque no pensé que un programa permitiría una falta de respeto tan grande. Sentí verguenza porque mi hija tuvo que aguantar eso y no sé cómo dejan que pase. Ahí debería haber limitaciones y reglas. Es una falta de respeto ofender a la familia o burlarse de una historia triste del prójimo aunque esté haciendo un espectáculo. Fue tan vulgar, grosero y bajo, que no lo entendí". La vida familiar de Silva ha sido compleja, ya que 1995 perdió a casi toda su familia por una explosión de gas en una fiesta, por lo que la imagen era algo sensible para ella. Por la aparente falta de reacción de su hija ante estas provocaciones, Rodríguez expresó que "mi hija sea educada no quiere decir que sea cobarde. Me alegró que Lisandra se aguantara porque es vergonzoso que se ponga a la misma altura". "En la vida real Lisandra es modelo, esa muchachita sólo hace realities. Ahora, si aquí en Cuba, Oriana hiciera eso la pasaría muy mal", senteció.

Volante de Huachipato sería baja en Venezuela para enfrentar a Chile

Volante de Huachipato sería baja en Venezuela para enfrentar a Chile

27/03/2017 23:29:57Yeferson Soteldo no estaría considerado para el duelo de mañana de la "vinotinto" por un esguince de rodilla.El volante Yeferson Soteldo sería baja para la selección venezolana, que mañana enfrentará a Chile por las clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018. El actual jugador de Huachipato habría sufrido un esguince de rodilla mientras jugaba un amistoso con la Roja Sub 20, el que se disputó ayer en el Centro Deportivo Azul de la Universidad de Chile, según lo consignó radio ADN. Soteldo, figura del equipo Sub 20 llanero que clasificó al Mundial de Corea, era una de las alternativas del entrenador Rafael Dudamel para formar la oncena que enfrentará al bicampeón de América.