domingo, 15 de mayo de 2016

Alexis Sánchez se estaría acercando al Manchester City de Pep Guardiola

Alexis Sánchez se estaría acercando al Manchester City de Pep Guardiola

15/05/2016 22:55:34El delantero chileno también interesaría en la Juventus de Italia y el PSG de Francia. Pese a que aún debe disputar la final de la Copa de Alemania con el Bayern Munich, Josep Guardiola ya se encuentra trabajando en su nuevo desafío en el Manchester City, por lo que ya le entregó una lista de refuerzos a la directiva. Y el delantero de Arsenal, Alexis Sánchez, sería la prioridad, por lo que habría exigido al club su contratación pues, lo considera una pieza clave en su proyecto deportivo en Manchester. "Pep Guardiola está planeando un doble ataque contra Arsenal por Jack Wilshere y Alexis Sánchez", publicó el Sunday Mirror de Inglaterra, confirmando la intención del técnico español de dirigir al tocopillano, tal como lo hizo en Barcelona. Sin embargo, Manchester City no es el único interesado en el tocopillano, quien también manejaría ofrecimientos de la Juventus de Italia y el PSG de Francia.

Dueño de AC Inversiones: "No hay estafa, aquí todo se invirtió vía broker"

Dueño de AC Inversiones:

15/05/2016 22:04:00Patricio Santos agregó a canal 13 desde la cárcel que "si quieren que dé un mapa del tesoro, no hay dinero". Uno de los controladores de la empresa ACInversions, Patricio Santos, habló con canal 13 desde la cárcel donde afirmó que "no hay mapa del tesoro" para dar con el dinero. La firma es investigada por una presunta estafa que llegaría a los 52 mil millones de pesos. Santos está cumpliendo prisión preventiva por los delitos de estafa reiterada, infracción a la Ley de Bancos y lavado de dinero. "Esto no es una sociedad, jamás fue una sociedad. Eso es un error de la prensa, la prensa inventó alrededor de esto", dijo Santos. Y además agregó que "toda la vida fue una empresa individual de responsabilidad limitada. Siempre se llamó Patricio Santos Inversiones EIRL, la cual fue manejada por mí, las cuentas bancarias y cada peso que circuló durante estos cuatro años vía transferencia, cheque o depósito a plazo fueron ingresadas en las cuentas bancarias de la EIRL". Cuando le preguntaron por el dinero dijo que está en "pagos, retiros, pérdida en operaciones. Si andan buscando que dé un mapa del tesoro para que encuentren dinero, no hay. No hay dinero". Y además reiteró que "no hay estafa. Aquí todo se invirtió vía broker. No hay un mes que yo no haya invertido en un broker y todo eso el fiscal lo tiene, que se respalda con mi simple facturación mensual que recibí de todos los broker con los cuales operé".

Murray derrotó a Djokovic y se coronó en el Abierto de Roma

Murray derrotó a Djokovic y se coronó en el Abierto de Roma

15/05/2016 22:00:00El tenista británico se vengó de la derrota contra el mismo serbio en Madrid y ahora los dos van por Roland Garros. Andy Murray venció a Novak Djokovic por primera vez sobre arcilla para obtener el domingo el campeonato en el Abierto de Italia en un partido que Djokovic argumentó debió detenerse a causa de la lluvia. Murray, tercer preclasificado, obtuvo una sensación de revancha tras caer ante Djokovic en la final del Masters de Madrid hace una semana al derrotar al serbio por 6-3, 6-3. Djokovic había ganado sus cuatro enfrentamientos previos sobre arcilla, pero tuvo que lidiar con la fatiga tras sus desgastantes triunfos sobre Rafael Nadal y Kei Nishikori. Es el primer título para Murray en Roma y se presenta justo una semana antes de que inicie el Abierto de Francia. Previamente, Serena Williams puso fin a una sequía de nueve meses sin títulos al derrotar a su compatriota Madison Keys por 7-6 (5), 6-3.

[Fotos] Esta rica polaca es la nueva polola de Leonardo DiCaprio

[Fotos] Esta rica polaca es la nueva polola de Leonardo DiCaprio

Parejita anda besuqueándose de lo más campante por New York.

La DC pidió apurar la reforma previsional a días del 21 de mayo

La DC pidió apurar la reforma previsional a días del 21 de mayo

15/05/2016 21:08:37A poco de una nueva cuenta pública de Michelle Bachelet, el jefe de la bancada DC, Fuad Chaín, también habló de los puntos débiles del gobierno. La Democtacia Cristiana, a través de su jefe de bancada Fuad Chaín indicó que es importante sentar las bases de una reforma previsional y que el Ejecutivo debe reafirmar los avances en las demás reformas como las de Educación y Laboral. Sobre la Reforma Previsional dijo que "simplemente hace inviable la realidad previsional de Chile", pues el nivel de envejecimiento del país es preocupante. Sobre el 21 de mayo propiamente tal, explicó que "este discurso debe dar claridad respecto a la implementación de las reformas particularmente de la Reforma Educacional y el proyecto de gratuidad en la educación superior; cuáles van a ser los contenidos para el proyecto de ley corta de la Reforma Laboral". Y agregó que "llegamos con un punto débil a este 21 de mayo y es la falta de claridad respecto de la Reforma a la Educación Superior, creemos que va ser complejo tener esa ley vigente para el año 2017, y por lo tanto lo más probable es que la gratuidad nuevamente vamos a tener que discutirla a través de una glosa presupuestaria". Para cerrar, indicó que "no basta con hacerlo bien en el papel tenemos que hacer que la gente sienta como se avanza en materia de gratuidad y fortalecimiento a la educación pública".

Jefe de la Policía de Perú fue detenido con 109 kilos de cocaína

Jefe de la Policía de Perú fue detenido con 109 kilos de cocaína

15/05/2016 20:30:59El oficial fue retenido cuando se dirigía a un balneario junto a dos peligrosos narcotraficantes. El oficial fue destituido y será formalizado por narcotráfico y corrupción.Un comandante de la Policía Nacional del Perú fue detenido cuando se dirigía hacia un balneario del norte del país junto a dos supuestos narcotraficantes y con 109 kilos de cocaína, informaron hoy medios locales. El jefe de la comisaría de Nuevo Chimbote, Freddy Tuesta Chicana, fue detenido por agentes de un grupo especial de la Dirección Antidrogas (Dirandro) cuando se dirigía al balneario Tortugas, entre las ciudades de Chimbote y Casma, en la región Áncash. El oficial supuestamente llevaba la droga en nueve maletas y viajaba en una camioneta que era acompañada por otra en la que iban dos presuntos narcotraficantes. El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel Miguel Acuña Gallo, señaló que los tres hombres al parecer iban a esconder la droga en Tortugas para que posteriormente fuera sacada del país por vía marítima. "Es lamentable que un oficial haya incurrido en un delito tan grave como este, pero a la vez saludo la intervención firme y decisiva de nuestra institución que ha puesto a disposición de las autoridades", agregó el general Juan Gálvez, jefe de la Región Policial de Áncash.

Josefa Errázuriz espera sacar a Karadima del listado de hijos ilustres

Josefa Errázuriz espera sacar a Karadima del listado de hijos ilustres

15/05/2016 19:58:57El sacerdote aparece como una de las 16 figuras reconocidas por la comuna de Providencia. La alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, espera sacar del listado de hijos ilustres al ex párroco de la iglesia El Bosque, Fernando Karadima. El cura aparece en el honorífico registro desde 1983 cuando la edil de la comuna era Carmen Grez. Su nombramiento se debió al "reconocimiento de su destacada labor apostólica a favor de los vecinos", según publicó La Tercera. Para poder llevar a cabo la medida, Errázuriz debe lograr una mayoría amplia en el concejo municipal. Cabe reordar que en la actualidad son 16 las personas que aparecen con el título de "hijos ilustres" de la comuna en cuestión.

Felipe Campos está en la mira de Universidad de Chile

Felipe Campos está en la mira de Universidad de Chile

15/05/2016 19:19:48Así, se sumaría a los jugadores Luis Marín, Fernando Meza, Jonathan Zacarías, Francisco Alarcón y César Valenzuela. Palestino está viendo como sus figuras están dejando la institución. Luis Marín, Fernando Meza, Jonathan Zacarías, Francisco Alarcón y César Valenzuela, son solo algunos nombres que dejaron la tienda árabe, debido al complicado momento económico por el que atraviesa. A ellos, se sumaría un nuevo jugador, que está muy cerca de convertirse en refuerzo de Universidad de Chile. Se trata del joven lateral y seleccionado nacional, Felipe Campos, quien fue pedido expresamente por el técnico Sebastián Beccacece. La llegada del defensa tendría un costo de salida de US$800.000, según dio a conocer AS Chile, por lo que la directiva de Azul Azul ya habría sostenido dos reuniones para analizar las fórmulas para sumar al palestinista. En caso de concretarse su partida, los dineros serían una inyección económica tremenda al cuadro que dirige Nicolás Córdova, quien deberá ingeniársela para conformar un plantel competitivo, que afronte el torneo local y la Copa Sudamericana este segundo semestre.

Policía de Colombia incautó al menos ocho toneladas de cocaína

Policía de Colombia incautó al menos ocho toneladas de cocaína

15/05/2016 18:54:21El Presidente, Juan Manuel Santos, dijo que se trata del decomiso de "mayor cantidad de droga en la historia". La Policía colombiana incautó al menos ocho toneladas de cocaína en una operación realizada contra la organización criminal Clan Úsuga en el noroeste del país, según informaron fuentes oficiales y medios de prensa. El Presidente Juan Manuel Santos se refirió al golpe contra el Clan Úsuga como la mayor incautación de droga en una misma operación, aunque no mencionó cifras. "Felicitaciones @PoliciaColombia: operativo en Turbo incautó la mayor cantidad de droga en la historia. Golpe contundente a criminales", escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter. Por su parte, el diario El Tiempo de Bogotá señaló que los estupefacientes fueron halladas en un escondite subterráneo ubicado en el municipio de Turbo, en el departamento de Antioquia. Una estimación inicial de los oficiales que efectuaron la operación indica que en total se encontraron ocho toneladas de cocaína, aunque la cifra podría ser mayor, según la versión periodística. El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y el director de la Policía Nacional, Jorge Nieto, se desplazaron a Turbo, a 480 kilómetros al noroeste de Bogotá, para hablar con los oficiales que comandaron la operación. El Presidente Santos dijo la semana pasada que las autoridades colombianas ya han incautado 94,1 toneladas de cocaína en lo que va del año.

200 toneladas de basura se retiraron en buques de la Armada desde la Antártica

200 toneladas de basura se retiraron en buques de la Armada desde la Antártica

15/05/2016 18:01:00Las embarcaciones navales retiraron desechos desde las bases nacionales y algunas extranjeras, destacando también planes de reciclaje de basura a bordo. Los 286 marinos a bordo de los cuatro buques que operaron durante la última temporada en la Antártica, se suman a los 77 servidores que se establecen en las diversas bases para asegurar su funcionamiento y a los más de 650 civiles, entre pasajeros y científicos, que fueron parte de la 69° Campaña Antártica ejecutada durante el período 2015-2016. "De acuerdo al tratado antártico todas las bases deben retirar su basura que no es orgánica, los desechos que pueden tratarse son desintegrados en nuestras plantas que tenemos en el continente blanco. Toda la basura que no puede tratarse aquí es retirada por buques de la Armada en el marco de sus comisiones anuales" manifestó el Gobernador Marítimo de la Antártica, Comandante Rodrigo Lepe. En las comisiones antárticas participan habitualmente el buque Transporte "Aquiles", el Rompehielos "Viel", el Remolcador "Lautaro" y el Patrullero Oceánico "Marinero Fuentealba", además de dos helicópteros que estuvieron operando en el área a bordo de las unidades, en un total de 9 expediciones, totalizando 178 días de operación antártica. "La principal misión de la última Campaña Antártica fue apoyar a los operadores antárticos nacionales y programas extranjeros, además de participar en la Patrulla Naval Antártica Combinada y efectuar tareas de investigación científica en la Plataforma Antártica Chilena, con el propósito de contribuir a los intereses de la Armada y del Estado de Chile", mencionó el Comandante del rompehielos "Viel", Capitán de Navío Álvaro Carrasco. Cabe destacar el considerable trabajo de protección al medioambiente que se realiza transportando la basura que queda en la Antártica, tras meses de operación, alcanzando a traer de vuelta al continente 200 toneladas de basura. Una interesante iniciativa lleva a cabo el buque "Aquiles" relacionada con la separación de la basura y el reciclaje de productos. Tanto en sus cubiertas como en las cocinas existen contenedores diferenciados para material orgánico, latas, vidrios y plásticos, los que la dotación ya se acostumbró a utilizar de forma cotidiana. Una vez en Valparaíso, la basura es retirada en un centro de acopio diferenciado que tiene el puerto. Por otro lado, en el "Aquiles" también se toman precauciones especiales con el tratamiento de las aguas grises y servidas. Desde el momento que el buque entra a aguas antárticas se deja de utilizar cloro y otros limpiadores fuertes, ya que su uso podría matar las bacterias que sirven para tratar las aguas y que las dejan aptas de acuerdo a estándares internacionales. Esas aguas tratadas se mantienen en los estanques hasta que el buque recala nuevamente a Punta Arenas, donde empresas especializadas las retiran.

Brasil: el Senado se prepara para definir la última fase del proceso contra Rousseff

Brasil: el Senado se prepara para definir la última fase del proceso contra Rousseff

15/05/2016 17:55:00Uno de los primeros pasos de la nueva fase será la presentación de la defensa de la suspendida mandataria ante la comisión especial. El Senado de Brasil definirá en los próximos días el calendario del proceso contra la presidenta Dilma Rousseff, suspendida por 180 días y sustituida por Michel Temer, contra quien hoy había pequeños focos de resistencia en las calles. Pese a que en Brasil se temía que la decisión de abrir un juicio que puede acabar definitivamente con el mandato de Rousseff fuera seguida de una gran agitación popular, hasta ahora los grupos que han protestado contra el juicio han sido minúsculos. Este domingo, una manifestación convocada en favor de Rousseff no reunió en Brasilia más que unas 200 ó 300 personas, que protestaron en forma pacífica frente a las puertas del Palacio presidencial, ocupado desde el pasado jueves por Temer. El presidente interino fue tildado de "golpista", "traidor" y "corrupto" por los manifestantes, que se dispersaron sin ningún tipo de incidentes. La protesta también pasó frente a la sede del Parlamento, donde en los próximos días el Senado le pondrá fechas a las fases que faltan del proceso. Después de que el pleno de la Cámara alta aprobara el pasado jueves la apertura del juicio, por 55 votos contra 22, el trámite deberá regresar a una comisión especial que se abocará a estudiar las pruebas que existen contra la mandataria. Las acusaciones contra Rousseff se fundamentan en unas maniobras contables irregulares en las que el Gobierno incurrió en 2014 y 2015 a fin de "maquillar" sus resultados fiscales, que la defensa de la mandataria niega y considera unas meras "faltas administrativas".

Revolución Democrática logró las firmas necesarias para ser partido político

Revolución Democrática logró las firmas necesarias para ser partido político

15/05/2016 17:30:40El movimiento liderado por el diputado Giorgio Jackson juntó las 10 mil rúbricas necesarias para ser oficialmente partido. Revolución Democrática, el movmiento político que encabeza el diputado y ex dirigente estudiantil, Giorgio Jackson, reunió las firmas necesarias para ser oficialmente partido político. La colecta de rúbricas se llevó a cabo en cuatro regiones: Metropolitana (8.500), Antofagasta (600), Coquimbo (800) y Aysén (130). "Entramos al Servel en el plazo que impone la ley para ser partido y darle una alternativa a la ciudadanía, que requiere cambios profundos y una forma de hacer política", señaló el coordinador nacional de Revolución Democrática, Sebastián Depol. RD eso sí deberá cumplir con otros requisitos para ser "partido nacional" donde tendrá que juntar más firmas antes de octubre.

Chile notificó a Bolivia que realizará ejercicio militar en el norte

Chile notificó a Bolivia que realizará ejercicio militar en el norte

15/05/2016 14:40:00Operativo Ciclón 2016 se desarrollará entre el 23 y el 27 de mayo en las regiones de Tarapacá y Antofagasta.La cancillería de nuestro país notificó a Bolivia que entre el 23 y 27 de mayo ejecutará un conjunto de maniobras militares en el desierto de Atacama, informó hoy el ministro boliviano de Defensa, Reymi Ferreira. Ferreira precisó que el operativo denominado "Ciclón 2016" se desarrollará en las regiones chilenas de Tarapacá y Antofagasta, al norte del país, linderas con los departamentos bolivianos de Oruro y Potosí. El anuncio se produce en medio de tensiones entre ambos países, luego de que el presidente boliviano Evo Morales acusara al gobierno nacional de instalar una base militar en el pueblo de Cariquima, en la región de Tarapacá. Ferreira reiteró la incomodidad de su país por las instalaciones al afirmar que así como informó sobre este operativo, Chile también pudo reportar la instalación de la "base militar" de Cariquima, ubicada a 15 kilómetros de la frontera con Bolivia. "El 14 de abril, Chile nos notifica que hará maniobras, ahí nadie ha protestado (.), no hicimos ningún pronunciamiento porque ellos han cumplido. Si hubieran tenido la misma voluntad con la base militar, posiblemente hubiera sido otra nuestra posición", aseveró. Ferreira consideró que las señales militares pueden considerarse "inamistosas" cuando entremedio hay un litigio ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para obligar a Chile a negociar "de buena fe" una salida al mar para Bolivia, "y el anuncio de otro juicio por las aguas del Silala".

El diario Marca calificó de ?notable? la temporada de Claudio Bravo

El diario Marca calificó de

15/05/2016 16:32:46El mediio español alabó las actuaciones del arquero chileno en Barcelona luego de que el equipo culé lograra un nuevo título. Barcelona consiguió este sábado su título de Liga número 24. Y tras ello, comienzan a realizarse los primeros análisis de la temporada, pese a que aún debe disputar la final de la Copa del Rey ante Sevilla. Y uno de los medios más prestigiosos de España, como es Marca, destacó y elogió la temporada realizada por Claudio Bravo, calificándola de "notable" y otorgándole una nota 7, pese a que no terminó jugando producto de una lesión. "No ha conseguido revalidar el Zamora, pero ha vuelto a demostrar, una temporada más, ser un portero fiable. En el Barça te exigen dar la talla en los pocos acercamientos que protagonizan los rivales y el chileno lo ha conseguido", publicó el medio. A su vez, lo ubicó por sobre su compañero y rival por el arco catalán, el alemán Marc-André Ter Stegen, a quien le otorgó un "bien" con una nota 6, remarcando que no pudo aprovechar las lesiones de Claudio Bravo para convertirse en el titular indiscutido. "Con la lesión de Bravo a principios de temporada, el alemán dispuso de una ocasión para demostrar que ya podía ser el titular indiscutible, pero no la aprovechó. Sigue creciendo como portero y, al fin y al cabo, ha jugado los partidos decisivos del Barça", consignó.

Cantante de Red Hot Chili Peppers fue internado de urgencia y cancelan concierto

Cantante de Red Hot Chili Peppers fue internado de urgencia y cancelan concierto

15/05/2016 15:37:16Anthony Kiedis, fue hospitalizado anoche por fuertes dolores en el estómago.El cantante de la banda de rock californiana Red Hot Chili Peppers, Anthony Kiedis, fue hospitalizado anoche por fuertes dolores en el estómago, por lo que el grupo tuvo que cancelar un concierto que tenía previsto en el Anfiteatro Irvine Meadows en Irvine (California), informaron hoy medios estadounidenses. El bajista del grupo, Flea, dio la noticia a los asistentes al concierto sobre la hospitalización de su compañero, de 53 años de edad. "Anthony está de camino al hospital en este momento y no podemos tocar esta noche. Lo sentimos muchísimo. Estamos muy tristes. Los queremos mucho y vivimos para el rock ... Pero, por desgracia ha ocurrido un asunto médico y tiene que ser tratado", explicó el músico. El batería de la banda, Chad Smith, también expresó en Twitter sus deseos de "una pronta recuperación" para su "hermano Anthony". La histórica banda de rock anunció hace apenas diez días la publicación de su undécimo álbum de estudio, "The Getaway", que saldrá el próximo 17 de junio a la venta y del que entonces estrenó el primer "single", la canción "Dark Necessities". "The Getaway", producido por Danger Mouse y mezclado por Nigel Godrich, ya se puede reservar en iTunes, y quienes lo hagan podrán descargarse inmediatamente "Dark Necessities". Este disco supone el regreso de la banda estadounidense después de cinco años desde la publicación de su anterior álbum, "I'm With You", que alcanzó en 2011 el número uno de las listas en 18 países. El grupo, que tiene prevista ya una larga gira para este verano, no ha dado más detalles sobre el estado de salud del cantante, pero tampoco ha cancelado ninguna otra fecha de sus conciertos programados.

Cantante de Red Hot Chili Peppers fue internado de urgencia y cancelan concierto

Cantante de Red Hot Chili Peppers fue internado de urgencia y cancelan concierto

15/05/2016 15:37:16Anthony Kiedis, fue hospitalizado anoche por fuertes dolores en el estómago.El cantante de la banda de rock californiana Red Hot Chili Peppers, Anthony Kiedis, fue hospitalizado anoche por fuertes dolores en el estómago, por lo que el grupo tuvo que cancelar un concierto que tenía previsto en el Anfiteatro Irvine Meadows en Irvine (California), informaron hoy medios estadounidenses. El bajista del grupo, Flea, dio la noticia a los asistentes al concierto sobre la hospitalización de su compañero, de 53 años de edad. "Anthony está de camino al hospital en este momento y no podemos tocar esta noche. Lo sentimos muchísimo. Estamos muy tristes. Los queremos mucho y vivimos para el rock ... Pero, por desgracia ha ocurrido un asunto médico y tiene que ser tratado", explicó el músico. El batería de la banda, Chad Smith, también expresó en Twitter sus deseos de "una pronta recuperación" para su "hermano Anthony". La histórica banda de rock anunció hace apenas diez días la publicación de su undécimo álbum de estudio, "The Getaway", que saldrá el próximo 17 de junio a la venta y del que entonces estrenó el primer "single", la canción "Dark Necessities". "The Getaway", producido por Danger Mouse y mezclado por Nigel Godrich, ya se puede reservar en iTunes, y quienes lo hagan podrán descargarse inmediatamente "Dark Necessities". Este disco supone el regreso de la banda estadounidense después de cinco años desde la publicación de su anterior álbum, "I'm With You", que alcanzó en 2011 el número uno de las listas en 18 países. El grupo, que tiene prevista ya una larga gira para este verano, no ha dado más detalles sobre el estado de salud del cantante, pero tampoco ha cancelado ninguna otra fecha de sus conciertos programados.

Manuel Pellegrini cerró su ciclo en el Manchester City con un empate

Manuel Pellegrini cerró su ciclo en el Manchester City con un empate

15/05/2016 14:18:07Cuadro del Ingeniero consiguió un pase a la pre Champions.Manuel Pellegrini culminó su etapa como técnico del Manchester City cumpliendo el objetivo de dejar al conjunto "ciudadano" en la próxima edición de la Champions League, en la que será dirigido por Josep Guardiola. Y es que en el marco de la última fecha de la Premier League, igualó 1-1 en su visita a Gales ante Swansea, cerrando la competencia en el cuarto lugar de la tabla, que otorga un lugar en la fase previa del certamen de mayor importancia en Europa. Kelechi Iheanacho a los 5 minutos abrió la cuenta para los de Manchester y André Ayew cuando el reloj marcaba los 46' puso el definitivo 1-1. Este resultado, le permitió al Manchester City llegar a 68 unidades y ubicarse en el cuarto lugar de la Premier League, con tres de ventaja sobre el United que tiene un partido menos ante Bournemouth, pero su amplia diferencia de gol a favor contra la de su rival, lo posicionará de mejor manera, aunque los 'Diablos Rojos' ganen su partido y lo igualen en puntaje. Con esto, Manuel Pellegrini dejó la banca del Manchester City tras temporadas, en la que el equipo ganó una Premier y dos Copa de la Liga.

Manuel Pellegrini cerró su ciclo en el Manchester City con un empate

Manuel Pellegrini cerró su ciclo en el Manchester City con un empate

15/05/2016 14:18:07Cuadro del Ingeniero consiguió un pase a la pre Champions.Manuel Pellegrini culminó su etapa como técnico del Manchester City cumpliendo el objetivo de dejar al conjunto "ciudadano" en la próxima edición de la Champions League, en la que será dirigido por Josep Guardiola. Y es que en el marco de la última fecha de la Premier League, igualó 1-1 en su visita a Gales ante Swansea, cerrando la competencia en el cuarto lugar de la tabla, que otorga un lugar en la fase previa del certamen de mayor importancia en Europa. Kelechi Iheanacho a los 5 minutos abrió la cuenta para los de Manchester y André Ayew cuando el reloj marcaba los 46' puso el definitivo 1-1. Este resultado, le permitió al Manchester City llegar a 68 unidades y ubicarse en el cuarto lugar de la Premier League, con tres de ventaja sobre el United que tiene un partido menos ante Bournemouth, pero su amplia diferencia de gol a favor contra la de su rival, lo posicionará de mejor manera, aunque los 'Diablos Rojos' ganen su partido y lo igualen en puntaje. Con esto, Manuel Pellegrini dejó la banca del Manchester City tras temporadas, en la que el equipo ganó una Premier y dos Copa de la Liga.

Tatiana Merino le prestó el ropero completo a Álvaro Salas

Tatiana Merino le prestó el ropero completo a Álvaro Salas

Su ex aseguró que el humorista es responsable y duda que manejara con trago.

Arsenal y Alexis Sánchez timbraron su clasificación a la Champions League

Arsenal y Alexis Sánchez timbraron su clasificación a la Champions League

15/05/2016 12:59:43Un triplete del francés de Oliver Giroud (5', 78', 80) y un autgool de Bunn (92') le permitió al equipo de Arsene Wenger conseguir la victoria.Arsenal cumplió con el objetivo impuesto tras quedar fuera de la lucha por el título de la Premier League. En el Emirates Stadium venció por 4-0 a Aston Villa en el cierre de la temporada, clasificando de manera directa a la fase de grupos de la Champions League, al posicionarse como subcampeón del certamen. En los londinenses fue titular Alexis Sánchez y tuvo un aceptable cometido, pero no logró brillar como en otras jornadas vistiendo la camiseta de los "cañoneros", pese a comandar la mayoría de los ataques de su equipo. Un triplete del francés de Oliver Giroud (5', 78', 80) y un autgol de Bunn (92')le permitió al equipo de Arsene Wenger conseguir la victoria y el objetivo de la Champions 2016-2017. Con el triunfo, Arsenal llegó a los 71 puntos, finalizando en el segundo lugar de la Premier League, a diez puntos del campeón, Leicester y uno por encima del Tottenham, que terminó tercero.

Arsenal y Alexis Sánchez timbraron su clasificación a la Champions League

Arsenal y Alexis Sánchez timbraron su clasificación a la Champions League

15/05/2016 12:59:43Un triplete del francés de Oliver Giroud (5', 78', 80) y un autgool de Bunn (92') le permitió al equipo de Arsene Wenger conseguir la victoria.Arsenal cumplió con el objetivo impuesto tras quedar fuera de la lucha por el título de la Premier League. En el Emirates Stadium venció por 4-0 a Aston Villa en el cierre de la temporada, clasificando de manera directa a la fase de grupos de la Champions League, al posicionarse como subcampeón del certamen. En los londinenses fue titular Alexis Sánchez y tuvo un aceptable cometido, pero no logró brillar como en otras jornadas vistiendo la camiseta de los "cañoneros", pese a comandar la mayoría de los ataques de su equipo. Un triplete del francés de Oliver Giroud (5', 78', 80) y un autgol de Bunn (92')le permitió al equipo de Arsene Wenger conseguir la victoria y el objetivo de la Champions 2016-2017. Con el triunfo, Arsenal llegó a los 71 puntos, finalizando en el segundo lugar de la Premier League, a diez puntos del campeón, Leicester y uno por encima del Tottenham, que terminó tercero.

Kuczynski y Fujimori muestran empate técnico para la presidencia de Perú

Kuczynski y Fujimori muestran empate técnico para la presidencia de Perú

A tres semanas del balotaje, el candidato de predilecto por los mercados financieros avanzó tres puntos porcentuales frente a la hija del ex presidente Alberto Fujimori.

O'Higgins y Wanderers van por la Copa Sudamericana

O'Higgins y Wanderers van por la Copa Sudamericana

15/05/2016 11:31:27Rancagüinos y caturros protagonizarán a las 16:00 en El Teniente el último partido oficial del certamen de Primera División.El torneo llega a su fin. Este domingo O'Higgins y Wanderers disputarán el último partido oficial del certamen de Primera División, en el marco de la final de la liguilla por un cupo en la Copa Sudamericana, en el que vencedor del duelo acompañará Universidad Católica, Palestino y Universidad de Concepción como los representantes chilenos en el certamen. La primera opción la tiene el cuadro celeste, merced al empate sin goles conseguido en la ida en Valparaíso. A su vez, al interior del plantel están mentalizados en obtener el triunfo, que sería un premio a la campaña realizada y un consuelo tras perder el Clausura. "El grupo está bien, con mucha ilusión de ganar el partido, de volver a ganar de local y poder jugar un torneo internacional", expresó el técnico Cristián Arán. Asimismo, en cuanto al once estelar, el DT no podrá contar con el suspendido Cristián Insaurralde y cuyo lugar sería ocupado por Leandro Sosa. De esta forma, el 'capo de provincia' alinearía a Jorge Carranza; Brian Torrealba, Albert Acevedo, Bastián San Juan, Raúl Osorio; Alejandro Márquez, Gonzalo Barriga, Ramón Fernández; Leandro Sosa, Pablo Calandria y Gastón Lezcano. Por su parte, Santiago Wanderers buscará dejar atrás las ocho jornadas consecutivas sin conocer de victorias y regresar a los abrazos, en el momento justo pues, necesita del triunfo para poder conseguir el objetivo de llegar al certamen continental. "No pensamos que hemos pasado ocho partidos sin ganar, sino que estamos en la final y tenemos aprovechar la oportunidad que se nos da", expresó en la antesala del cotejo el joven Matías Fernández, quien será alternativa en los 'caturros'. En relación a la oncena, el probable equipo que enviará al campo de juego Alfredo Arias sería con Mauricio Viana; Mario López, Luis García, Mauricio Prieto; Oscar Opazo, Adrián Cuadra, Franz Schultz, Manuel Bravo; Alvaro Ramos, Carlos Muñoz y Ronnie Fernández. O'Higgins y Wanderers se medirán a las 16:00 horas en el estadio El Teniente, en el marco de la revancha de la final de la Liguilla por un cupo en la Copa Sudamericana.

Ministro de Medioambiente aseguró que "no hay relación directa" entre vertimiento de salmones y marea roja

Ministro de Medioambiente aseguró que

15/05/2016 11:20:48Pablo Badenier dijo que el océano tiene una capacidad de dilusión relevante respecto a la cantidad de peces muertos dejados en el mar.El ministro de Medioambiente, Pablo Badenier, aseguró ayer que no hay relación entre el vertimiento de salmones y la afloración de la marea roja en la zona de Chiloé y Los Lagos. Entrevistado por 24 Horas, la autoridad dijo que "el cambio climático es un efecto que hoy está presente y que tiene incidencia en varios fenómenos naturales que se presentan con mayor agudeza". Según Badenier "la autorización especial que se otorgó para vertir salmones al mar, se hizo a una distancia bastante relevante, a más de 75 millas náuticas, que en el fondo es una incorporación de nutrientes, pero el océano tiene una capacidad de dilusión relevante". En este sentido el ministro aseguró que "tal como lo han señalado los principales expertos, el comité científico de la Subsecretaría de Pesca, no hay una relacion directa entre este vertimiento y la floracion algal".

Vamo a calmarno: el verdadero origen del meme del momento

Vamo a calmarno: el verdadero origen del meme del momento

15/05/2016 10:44:33Imagen de la tortuga Squirtle de Pokemón con distintos textos se ha viralizado en redes sociales.Este año se ha vuelto muy popular el meme de "Vamo a calmarno" que ha viralizado a la tortuga Squirtle de Pokemon, imagen que se ha popularizado y también ha tomado una serie de variantes. El meme suma millones de visitas en todas sus versiones y perfiles que se han difundido en redes sociales como Facebook, Twitter, Tumblr e Instagram. Su origen viene desde hace unos ocho años en el portal 4Chan, con un intercambio humorístico de palabras que incluía en ese tiempo a otras figuras de la serie Pokemón, tras lo cual nació "I'm dying Squirtle", que también llegó al video. Según el portal TKM, a Latinoamérica llegó el año 2015 y está inspirado en el espíritu "zen" que produce ver a Squirte en esa pose casi meditativa, haciendo que la imagen sea ideal para hechos convulsos y agitados de la vida. A pesar de que lo podemos leer con un tono medio chileno, la forma correcta en que se ha popularizado es con un sonido de estilo caribeño, así que vamo a calmarno. pic.twitter.com/GYWoZ4hv67— VAMO A CALMARNO (@VamosACalmar) 13 de mayo de 2016pic.twitter.com/YJnOSYEw5M— VAMO A CALMARNO (@VamosACalmar) 13 de mayo de 2016pic.twitter.com/LNUiqWZrhl— VAMO A CALMARNO (@VamosACalmar) 12 de mayo de 2016pic.twitter.com/ix9LGP7oE5— VAMO A CALMARNO (@VamosACalmar) 11 de mayo de 2016pic.twitter.com/uM8IHQNR4z— VAMO A CALMARNO (@VamosACalmar) 11 de mayo de 2016Vamo a decir que no había nada. pic.twitter.com/iNcbgrrkgy— VAMO A CALMARNO (@VamosACalmar) 9 de mayo de 2016Cuando suena la canción que te gusta. pic.twitter.com/glM6XgUUoN— VAMO A CALMARNO (@VamosACalmar) 6 de mayo de 2016Vamo a dudar. pic.twitter.com/rcNVAOI7co— VAMO A CALMARNO (@VamosACalmar) 5 de mayo de 2016Vamo a ponerno triste pic.twitter.com/kikvZ3i4po— VAMO A CALMARNO (@VamosACalmar) 5 de mayo de 2016Vamo a ponerno en camino, vamo a calmarno @Sanchez_Maria97 ?????? pic.twitter.com/DJY8m4SQ2W— Albitapo (@albapalacios97) 15 de mayo de 2016

Álvaro Salas resultó sólo con rasmillones tras estrellar su auto contra un árbol en La Reina

Álvaro Salas resultó sólo con rasmillones tras estrellar su auto contra un árbol en La Reina

15/05/2016 10:22:40Hecho ocurrió en la madrugada de este sábado y según La Cuarta el humorista venía en "evidente estado de ebriedad".El humorista Álvaro Salas sufrió un grave accidente madrugada del sábado en la comuna de La Reina cuando chocó su automóvil 4x4 contra un árbol. Todo ocurrió a eso de las 02:45 de la mañana cuando según testigos consultados por el Diario La Cuurta, el vehículo del artista venía desde hace varias cuadras zigzagueando. Luego de esto Salas habría estrellado su vehículo contra el árbol ubicado en Caros Sílva Vildósola, que según residentes estaba apolillado, lo que logró amortiguar el impacto. "Corrí a verlo y tenía su rostro irreconocible y la camisa ensangrentada. Le pregunté varias veces si era Álvaro Salas para ver si estaba consciente, me respondía que sí, pero que no se acordaba qué había pasado" dijo una vecina del sector al diario La Cuarta. El medio señala que se constató que el humorista solo tenía rasmillones y fuentes policiales consultadas señalaron que Salas venía en "evidente estado de ebriedad", por lo que el parte se realizó por "conducción en estado de ebriedad, lesiones y daños en choque".

Cheques demuestran pagos a directiva del PPD con fondos de SQM

Cheques demuestran pagos a directiva del PPD con fondos de SQM

15/05/2016 9:50:27El Mercurio mostró imágenes de los documentos, mientras el partido dice que todo está dentro de la legalidad.Cheques correspondientes a julio y agosto de 2011 de la Corporación Chile Ambiente, por un valor de $13.500.000 cada uno, confirman según una nota de El Mercurio los pagos realizados por SQM a la directiva PPD. El artículo muestra el comprobante de pago de los cheques, los que fueron por la ejecución de "formación y capacitación de dirigentes políticos y sociales en gestión medioambiental". La situación complica al PPD luego de la revelación de un informe de la PDI, donde se investigan los pagos de SQM Salar al Partido Por la Democracia para la campaña municipal de 2011 y 2012. Los pagos se hicieron por intermedio de dos organizaciones vinculadas al partido, la Corporación Innovación y Democracia, y Chile Ambiente. La investigación surgió luego de las declaraciones del ex PPD y ambientalista Patricio Rodrigo, en enero pasado, donde dice que la directiva del PPD le había pedido recibir los pagos para gastos de la colectividad. Al ser consultado de por qué no reveló esto antes, Rodrigo dijo que "la querella del SII nunca pidió que se ampliara este tipo de información, lo que se está investigando. Nosotros vamos a entregar los antecedentes, porque somos totalmente transparentes y no tenemos nada que ocultar. Así que en la medida que nos pregunten y nos pidan antecedentes, los vamos a entregar", aseguró. Según su abogado, Marcelo Castillo, el informe es "sesgado" ya que no considera que "la Ley 19.885 permite a los partidos políticos tener institutos de formación política y entidades recaudadoras de fondos". En la misma línea el abogado dijo que "la Corporación Chile Ambiente se encontraba acreditada por el PPD ante el Servel, entre junio de 2011 y febrero de 2012, en dicha condición. Por lo tanto, los aportes o donaciones que recibió para tales fines se encuentran amparados por la ley y no existe ningún delito". Ayer el secretario general del PPD, Óscar Santelices, dijo que el partido no ha realizado ilegalidades, argumentando que la tienda "ha tenido una modalidad para buscar financiamiento que era a través de corporaciones o fundaciones, acreditado por el Servel, y dentro de lo que era el marco de la ley que en ese momento existía". Carolina Tohá en tanto dijo ayer que "me gustaría aclarar que como Presidenta del PPD las gestiones de financiamiento que apoyé fueron apegadas a la ley". A lo anterior agregó que no pidió a Patricio Rodrigo "ni directa ni indirectamente ningún asunto relacionado con el financiamiento del partido. Quiero ser categórica en señalar que respecto a mi campaña a la alcaldía y a todas las que he hecho anteriormente nunca he solicitado apoyo a SQM ni he pedido a terceros que lo hicieran por mí".

Educación lanzará nuevo programa para los colegios: ?La idea es ver cómo la comunidad educativa toma decisiones en conjunto?

Educación lanzará nuevo programa para los colegios:

15/05/2016 8:36:00Mañana se dará a conocer el programa "Movámonos por la Educación Pública", que busca que los establecimientos generen proyectos en su propio beneficio.El Ministerio de Educación realizará mañana el lanzamiento comunicacional del programa "Movámonos por la Educación Pública", un plan que se viene trabajando desde abril y que busca fortalecer la organización dentro de la comunidad escolar a través de la discusión, preparación y desarrollo de proyectos que beneficien a los establecimientos. Como parte de las políticas implementadas en la reforma educacional para el Fortalecimiento de la Educación Pública (FEP), la propuesta apuesta por valorizar la relación de los actores de la comunidad educativa a través de los Consejos Escolares, que existen desde 2005, pero que el Gobierno quiere potenciar En concreto, cada colegio contará con recursos diferenciados y podrá definir financiar proyectos que se acuerden en el Consejo Escolar: hacer una sala para los paradocentes, el mejoramiento de un comedor, la instalación de una radio o un viaje para alumnos que no conozcan el mar, por ejemplo. Todo ello en una política "horizontal" que busca profundizar la relación entre los miembros de la comunidad educativa. Se entregará como mínimo $ 1 millón más $ 15 mil por estudiante, según la matrícula efectiva de 2015. Por esto, los montos van desde $ 1.400.000 hasta un máximo de $ 62.000.000, con una inversión total estimada en $ 25 mil millones para su implementación. La ministra de Educación, Adriana Delpiano, entregó las características del programa y sus principales objetivos. - ¿Cuáles son los objetivos del programa? - Es una iniciativa que busca hacer efectiva una norma que existe y que, de alguna manera, los distintos establecimientos no la han impulsado fuertemente. La idea es ver cómo la comunidad educativa, a través de sus Consejos Escolares, toma decisiones en conjunto. No se trata de hacer cogobierno, sino de que existan instancias de participación. Y eso está considerado en la ley, pero de alguna manera ha ido perdiendo espacio. Las decisiones tienden a concentrarse en la autoridad, lo que está bien por un lado, pero no recoge una riqueza del establecimiento que tiene un efecto pedagógico importante. - ¿Qué implica en concreto? - Busca poner a las comunidades educativas en situaciones concretas de definir una cierta cantidad de recursos que se ponen a su disposición para proyectos de mejora dentro del colegio. El año pasado lo hicimos solo para los centros de alumnos y en esta ocasión habrá un aumento de los dineros, con un piso de $ 1 millón para los establecimientos. El colegio que tiene más alumnos tendrá más recursos. -Potenciar el rol de los Consejos Escolares implica un cambio cultural, pues los directores están acostumbrados a controlar la acción educativa y los padres, por ejemplo, muchas veces esperan que sus hijos reciban educación sin involucrarse más allá. ¿Cómo esperan lograr esto? - En muchas partes el Centro de Padres es muy activo, muchas veces sin saber exactamente cuáles son sus tareas. Juntan recursos para mejorar las cortinas, los baños o para la celebración del aniversario del colegio. Los colegios particulares pagados o de alto rendimiento del país se diferencian en que hay una exigencia brutal sobre los padres también. A los colegios les incomodan también los padres metidos en el hecho pedagógico. Este es un tema cultural más amplio. A mí me encantaría que el día de mañana en cada colegio se celebrara un compromiso entre el establecimiento y los padres para estar unidos por un sueño. Que el sueño del niño sea lo central, porque ni la familia lo va a lograr sin el colegio ni el colegio sin la familia. Le hemos dado tanta significación a lenguaje y matemáticas, que no estamos cumpliendo con lo que dice la Ley General de Educación (LEGE): sacar adelante una educación de calidad a través del foco en talentos y habilidades. Lee la entrevista completa a la ministra Delpiano donde también se refiere a las críticas por la gratuidad en El Mercurio de Calama.

Educación lanzará nuevo programa para los colegios: ?La idea es ver cómo la comunidad educativa toma decisiones en conjunto?

Educación lanzará nuevo programa para los colegios:

15/05/2016 8:36:00Mañana se dará a conocer el programa "Movámonos por la Educación Pública", que busca que los establecimientos generen proyectos en su propio beneficio.El Ministerio de Educación realizará mañana el lanzamiento comunicacional del programa "Movámonos por la Educación Pública", un plan que se viene trabajando desde abril y que busca fortalecer la organización dentro de la comunidad escolar a través de la discusión, preparación y desarrollo de proyectos que beneficien a los establecimientos. Como parte de las políticas implementadas en la reforma educacional para el Fortalecimiento de la Educación Pública (FEP), la propuesta apuesta por valorizar la relación de los actores de la comunidad educativa a través de los Consejos Escolares, que existen desde 2005, pero que el Gobierno quiere potenciar En concreto, cada colegio contará con recursos diferenciados y podrá definir financiar proyectos que se acuerden en el Consejo Escolar: hacer una sala para los paradocentes, el mejoramiento de un comedor, la instalación de una radio o un viaje para alumnos que no conozcan el mar, por ejemplo. Todo ello en una política "horizontal" que busca profundizar la relación entre los miembros de la comunidad educativa. Se entregará como mínimo $ 1 millón más $ 15 mil por estudiante, según la matrícula efectiva de 2015. Por esto, los montos van desde $ 1.400.000 hasta un máximo de $ 62.000.000, con una inversión total estimada en $ 25 mil millones para su implementación. La ministra de Educación, Adriana Delpiano, entregó las características del programa y sus principales objetivos. - ¿Cuáles son los objetivos del programa? - Es una iniciativa que busca hacer efectiva una norma que existe y que, de alguna manera, los distintos establecimientos no la han impulsado fuertemente. La idea es ver cómo la comunidad educativa, a través de sus Consejos Escolares, toma decisiones en conjunto. No se trata de hacer cogobierno, sino de que existan instancias de participación. Y eso está considerado en la ley, pero de alguna manera ha ido perdiendo espacio. Las decisiones tienden a concentrarse en la autoridad, lo que está bien por un lado, pero no recoge una riqueza del establecimiento que tiene un efecto pedagógico importante. - ¿Qué implica en concreto? - Busca poner a las comunidades educativas en situaciones concretas de definir una cierta cantidad de recursos que se ponen a su disposición para proyectos de mejora dentro del colegio. El año pasado lo hicimos solo para los centros de alumnos y en esta ocasión habrá un aumento de los dineros, con un piso de $ 1 millón para los establecimientos. El colegio que tiene más alumnos tendrá más recursos. -Potenciar el rol de los Consejos Escolares implica un cambio cultural, pues los directores están acostumbrados a controlar la acción educativa y los padres, por ejemplo, muchas veces esperan que sus hijos reciban educación sin involucrarse más allá. ¿Cómo esperan lograr esto? - En muchas partes el Centro de Padres es muy activo, muchas veces sin saber exactamente cuáles son sus tareas. Juntan recursos para mejorar las cortinas, los baños o para la celebración del aniversario del colegio. Los colegios particulares pagados o de alto rendimiento del país se diferencian en que hay una exigencia brutal sobre los padres también. A los colegios les incomodan también los padres metidos en el hecho pedagógico. Este es un tema cultural más amplio. A mí me encantaría que el día de mañana en cada colegio se celebrara un compromiso entre el establecimiento y los padres para estar unidos por un sueño. Que el sueño del niño sea lo central, porque ni la familia lo va a lograr sin el colegio ni el colegio sin la familia. Le hemos dado tanta significación a lenguaje y matemáticas, que no estamos cumpliendo con lo que dice la Ley General de Educación (LEGE): sacar adelante una educación de calidad a través del foco en talentos y habilidades. Lee la entrevista completa a la ministra Delpiano donde también se refiere a las críticas por la gratuidad en El Mercurio de Calama.

El extracto lipídico de las nueces ayuda a inhibir la auto renovación de células

El extracto lipídico de las nueces ayuda a inhibir la auto renovación de células

15/05/2016 8:00:00Los componentes de ellas pueden ayudar a impedir el crecimiento del cáncer de colon.El extracto lipídico de las nueces contribuye a inhibir la capacidad de auto renovación de las células madre cancerosas en el cáncer de colon, según ha mostrado una investigación realizada por la profesora del departamento de ciencias nutricionales y gestión de alimentos de la Ewha Womans University (Corea del Sur), Yuri Kim, y que ha sido publicada en el 'Food Science and Biotechnology Journal'. Las células madre cancerosas son una pequeña subpoblación de células dentro de un tumor con capacidad de auto renovación y, por ello, tienen el potencial de aumentar las tasas de metástasis tumorales y resistir a la radioterapia y la quimioterapia. Si bien el estudio ha sido realizado en Corea, que tiene la tasa más alta de cáncer de colon y recto entre 184 países, sus hallazgos pueden ser relevantes en otros lugares del mundo. zb>Potencial terapéutico de las nueces en el cáncer de colon: "El cáncer de colon es una de las principales causas de muerte con limitadas opciones terapéuticas para su tratamiento, por lo que este estudio es significativo para la sociedad académica de la nutrición. Los resultados sugieren el potencial terapéutico que pueden tener las nueces en el cáncer de colon. Las nueces juegan un rol beneficioso en la dieta y los hallazgos de esta investigación se basan en estudios anteriores sobre el cáncer en aéreas de colon, mama y próstata, lo que nos permite dar un paso más en la comprensión de sus efectos preventivos", ha comentado Kim. En concreto, los múltiples componentes del extracto lipídico de las nueces incluyen ácidos grasos y tocoferoles, y el estudio demostró que el consumo de componentes lipídicos de la nuez puede inhibir significativamente el cáncer de colon por focalizarse en las células del cáncer de colon. Por tanto, las nueces contienen una "poderosa" fuente de nutrientes substanciales para la salud y, además, son el único fruto seco con una cantidad significativa de ácidos grasos Omega-3 AAL de origen vegetal que el cuerpo humano necesita pero no puede producir.

Conoce a la #Diosagram del día: Carol Saraiva

Conoce a la #Diosagram del día: Carol Saraiva

Espectacular modelo brasuca luce su cuerada ante más de un millón de fanáticos virtuales.

Conoce a la #Diosagram del día: Carol Saraiva

Conoce a la #Diosagram del día: Carol Saraiva

Espectacular modelo brasuca luce su cuerada ante más de un millón de fanáticos virtuales.

Conoce a la #Diosagram del día: Carol Saraiva

Conoce a la #Diosagram del día: Carol Saraiva

Espectacular modelo brasuca luce su cuerada ante más de un millón de fanáticos virtuales.

Conoce a la #Diosagram del día: Carol Saraiva

Conoce a la #Diosagram del día: Carol Saraiva

Espectacular modelo brasuca luce su cuerada ante más de un millón de fanáticos virtuales.

Conoce a la #Diosagram del día: Carol Saraiva

Conoce a la #Diosagram del día: Carol Saraiva

Espectacular modelo brasuca luce su cuerada ante más de un millón de fanáticos virtuales.

Conoce a la #Diosagram del día: Carol Saraiva

Conoce a la #Diosagram del día: Carol Saraiva

Espectacular modelo brasuca luce su cuerada ante más de un millón de fanáticos virtuales.

Conoce a la #Diosagram del día: Carol Saraiva

Conoce a la #Diosagram del día: Carol Saraiva

Espectacular modelo brasuca luce su cuerada ante más de un millón de fanáticos virtuales.

Joven promesa del ''Globo'' está que revienta en la ''U''

Joven promesa del ''Globo'' está que revienta en la ''U''

El Bulla anda tras los pasos del che Matías Mendelovich, volante de Huracán que ya ha sido sondeado por River, Torino e Inter de Milán.

Detalles del salvaje ataque a mujer en Coyhaique

Detalles del salvaje ataque a mujer en Coyhaique

Nabila Rifo, de 28 años, fue encontrada inconsciente en la vía pública y su estado es grave.

Conoce a la #Diosagram del día: Carol Saraiva

Conoce a la #Diosagram del día: Carol Saraiva

Espectacular modelo brasuca luce su cuerada ante más de un millón de fanáticos virtuales.

Conoce a la #Diosagram del día: Carol Saraiva

Conoce a la #Diosagram del día: Carol Saraiva

Espectacular modelo brasuca luce su cuerada ante más de un millón de fanáticos virtuales.

Conoce a la #Diosagram del día: Carol Saraiva

Conoce a la #Diosagram del día: Carol Saraiva

Espectacular modelo brasuca luce su cuerada ante más de un millón de fanáticos virtuales.

Conoce a la #Diosagram del día: Carol Saraiva

Conoce a la #Diosagram del día: Carol Saraiva

Espectacular modelo brasuca luce su cuerada ante más de un millón de fanáticos virtuales.

Seba Zerené: ''Es difícil ser hijo de un famoso''

Seba Zerené: ''Es difícil ser hijo de un famoso''

El guachón se presenta hoy en el teatro Coca Cola City donde lanzará su single ''Para Ti''.

Homero Simpson responderá las dudas de sus ciberfans

Homero Simpson responderá las dudas de sus ciberfans

Patriarca de la familia amarillenta comentará las noticias del día y hará interacción con tuiteros.

Maduro ordenó ejercicios militares frente a supuestos planes de intervención

Maduro ordenó ejercicios militares frente a supuestos planes de intervención

14/05/2016 23:46:05El mandatario venezolano dijo que la medida es para "prepararnos frente a cualquier escenario".El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este sábado su decisión de iniciar ejercicios militares de la Fuerza Armada venezolana (FANB) para prepararse para "cualquier escenario", luego de informar de unos supuestos planes de intervención desde el extranjero. "El próximo sábado he convocado a ejercicios militares nacionales de la Fuerza Armada, del pueblo, y de la milicias, para prepararnos frente a cualquier escenario, porque está tierra es sagrada y debemos hacerla respetar", dijo el jefe de Estado en un mitin con miles de partidarios en una calle del centro de Caracas. El anuncio del mandatario fue hecho un día después de su decisión de decretar un estado de excepción y emergencia económica que le daría "el poder suficiente" para, entre otros asuntos, hacer frente a un supuesto golpe de Estado en su contra y supuestos planes del ex presidente colombiano Álvaro Uribe de una intervención de "ejércitos extranjeros". "A prepararse para defender la tierras, para defender a nuestros hijos, nuestro derecho a la paz", pidió Maduro a los miles de partidarios que le escuchaban tras marchar en apoyo a su Gobierno. Con estos ejercicios de maniobras, dijo, los venezolanos le dirán "al imperialismo, a la derecha internacional, y a Álvaro Uribe Vélez: 'aquí está el pueblo, con su instrumento de labranza en una mano y en la otra con un fusil, con un misil, con un lanza misil, con un tanque para defender esta tierra sagrada". El jefe de Estado consideró importante que se incremente "la conciencia" de sus conciudadanos porque, según él, el plan que tienen quienes se oponen a su Gobierno "es perturbar la paz", generar violencia en el país "para justificar una intervención extranjera en Venezuela".

Maduro ordenó ejercicios militares frente a supuestos planes de intervención

Maduro ordenó ejercicios militares frente a supuestos planes de intervención

14/05/2016 23:46:05El mandatario venezolano dijo que la medida es para "prepararnos frente a cualquier escenario".El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este sábado su decisión de iniciar ejercicios militares de la Fuerza Armada venezolana (FANB) para prepararse para "cualquier escenario", luego de informar de unos supuestos planes de intervención desde el extranjero. "El próximo sábado he convocado a ejercicios militares nacionales de la Fuerza Armada, del pueblo, y de la milicias, para prepararnos frente a cualquier escenario, porque está tierra es sagrada y debemos hacerla respetar", dijo el jefe de Estado en un mitin con miles de partidarios en una calle del centro de Caracas. El anuncio del mandatario fue hecho un día después de su decisión de decretar un estado de excepción y emergencia económica que le daría "el poder suficiente" para, entre otros asuntos, hacer frente a un supuesto golpe de Estado en su contra y supuestos planes del ex presidente colombiano Álvaro Uribe de una intervención de "ejércitos extranjeros". "A prepararse para defender la tierras, para defender a nuestros hijos, nuestro derecho a la paz", pidió Maduro a los miles de partidarios que le escuchaban tras marchar en apoyo a su Gobierno. Con estos ejercicios de maniobras, dijo, los venezolanos le dirán "al imperialismo, a la derecha internacional, y a Álvaro Uribe Vélez: 'aquí está el pueblo, con su instrumento de labranza en una mano y en la otra con un fusil, con un misil, con un lanza misil, con un tanque para defender esta tierra sagrada". El jefe de Estado consideró importante que se incremente "la conciencia" de sus conciudadanos porque, según él, el plan que tienen quienes se oponen a su Gobierno "es perturbar la paz", generar violencia en el país "para justificar una intervención extranjera en Venezuela".

Maduro ordenó ejercicios militares frente a supuestos planes de intervención

Maduro ordenó ejercicios militares frente a supuestos planes de intervención

14/05/2016 23:46:05El mandatario venezolano dijo que la medida es para "prepararnos frente a cualquier escenario".El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este sábado su decisión de iniciar ejercicios militares de la Fuerza Armada venezolana (FANB) para prepararse para "cualquier escenario", luego de informar de unos supuestos planes de intervención desde el extranjero. "El próximo sábado he convocado a ejercicios militares nacionales de la Fuerza Armada, del pueblo, y de la milicias, para prepararnos frente a cualquier escenario, porque está tierra es sagrada y debemos hacerla respetar", dijo el jefe de Estado en un mitin con miles de partidarios en una calle del centro de Caracas. El anuncio del mandatario fue hecho un día después de su decisión de decretar un estado de excepción y emergencia económica que le daría "el poder suficiente" para, entre otros asuntos, hacer frente a un supuesto golpe de Estado en su contra y supuestos planes del ex presidente colombiano Álvaro Uribe de una intervención de "ejércitos extranjeros". "A prepararse para defender la tierras, para defender a nuestros hijos, nuestro derecho a la paz", pidió Maduro a los miles de partidarios que le escuchaban tras marchar en apoyo a su Gobierno. Con estos ejercicios de maniobras, dijo, los venezolanos le dirán "al imperialismo, a la derecha internacional, y a Álvaro Uribe Vélez: 'aquí está el pueblo, con su instrumento de labranza en una mano y en la otra con un fusil, con un misil, con un lanza misil, con un tanque para defender esta tierra sagrada". El jefe de Estado consideró importante que se incremente "la conciencia" de sus conciudadanos porque, según él, el plan que tienen quienes se oponen a su Gobierno "es perturbar la paz", generar violencia en el país "para justificar una intervención extranjera en Venezuela".