miércoles, 5 de julio de 2017

Prueba de paternidad señalaría que Julio Iglesias tiene un hijo secreto de 40 años

Prueba de paternidad señalaría que Julio Iglesias tiene un hijo secreto de 40 años

05/07/2017 23:02:36Un despacho de abogados consiguió una muestra de ADN que concluiría en un 99,99% que el cantante español sería padre de un hombre de Valencia.El despacho de abogados sevillano Bufete Osuna ha conseguido una prueba de ADN que arrojaría un resultado del 99,99 %, el máximo posible, que concluye que el cantante Julio Iglesias tiene un hijo hasta ahora secreto, un valenciano de unos 40 años de edad. Fuentes del bufete han confirmado a Efe que se trata de un hombre que hace muchos años ya intentó conseguir el reconocimiento de su filiación, un intento fallido por defecto procedimental. Según él, su madre tuvo una relación con el cantante, fruto de la cual se quedó embarazada, y tras el paso de los años, es hoy el hijo extramatrimonial quien ha decido llevar a cabo el proceso amparado por el artículo 39 de la Constitución Española, que contiene el amparo y la garantía de investigación de la paternidad para todas las personas. La prueba de ADN se ha conseguido en Miami e irá anexa a la demanda que se presentará en breve. El carácter "absolutamente lícito y contundente de la prueba biológica, unida al alto porcentaje del resultado, se une al resto de la documental para, en el escrito de demanda, pedir que se reproduzca este resultado en el marco de un procedimiento judicial", explica el bufete. Se trata de un despacho especialista en este tipo de casos que ya demostró en 2016 que el torero Manuel Díaz es hijo de Manuel Benítez 'el cordobés', entre otros casos de importancia.

Vallejo a Cecilia Pérez: "A diferencia tuya, no utilizaremos un tema tan sensible para el aprovechamiento electoral"

Vallejo a Cecilia Pérez:

05/07/2017 22:23:30La diputada comunista le respondió a la ex vocera de Gobierno, quien la criticó tras la polémica por el rechazo del informe que consignaba responsabilidades políticas de Javiera Blanco en la crisis del Sename.La diputada comunista Camila Vallejo le contestó a la ex vocera de Gobierno de Sebastián Piñera, Cecilia Pérez, quien la acusó de tener "lágrimas de cocodrilo" por emocionarse ante la situación de los niños del Sename y no votar a favor del informe que establecía responsabilidades políticas de la ex ministra Javiera Blanco en las muertes en el organismo. La militante RN y cercana colaboradora del actual candidato presidencial de Chile Vamos había afirmado que ahora se pasaba "de las lágrimas de cocodrilo" de la ex dirigente estudiantil "al lobby descarado" por Blanco. En Twitter, la legisladora salió al pasó de los dichos de Pérez. "A diferencia tuya, no utilizaremos un tema tan sensible, para el aprovechamiento electoral. Estamos enfocados en promover propuestas reales", señaló. Vallejo era parte de la comisión investigadora que desarrolló el informe, y si bien lo aprobó en aquella instancia, en la sala se abstuvo, acusando una maniobra de la derecha para sacar dividendos electorales al concentrar la responsabilidad solo en Blanco, en una crisis que se extiende por varios años. A diferencia tuya, no utilizaremos un tema tan sensible, para el aprovechamiento electoral. Estamos enfocados en promover propuestas reales https://t.co/IAKvydvDWg— Camila Vallejo (@camila_vallejo) 6 de julio de 2017

Diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela estuvieron siete horas asediados por grupos chavistas

Diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela estuvieron siete horas asediados por grupos chavistas

05/07/2017 21:49:48Los atacantes irrumpieron en la sede del Parlamento de aquel país, en una acción que dejó al menos ocho legisladores opositores lesionados y algunos daños materiales.Diputados del Parlamento venezolano, de mayoría opositora, lograron hoy salir de la sede del Legislativo, tras más de siete horas de asedio por parte de grupos chavistas que irrumpieron de manera violenta dejando al menos ocho legisladores opositores lesionados y algunos daños materiales. El Parlamento denunció cerca de las 18.00 hora local (22.00 GMT) que 120 trabajadores, 108 periodistas y 94 diputados opositores estuvieron "secuestrados por grupos armados afectos al Gobierno" y que habían llegado al lugar a las 08.00 hora local. Una periodista local que estuvo en el lugar de los hechos contó a Efe que al abandonar el recinto fue perseguida junto a varios colegas por personas identificadas con el chavismo que les gritaban insultos y les amenazaban con pistolas. "Nos tiraron piedras, nos amenazaron y nos salvamos porque pasó un autobús en el que logramos huir", apuntó la periodista, que prefirió no identificarse. Decenas de partidarios del Gobierno llegaron a las inmediaciones del Parlamento por la mañana y lanzaron en la zona varios artefactos pirotécnicos. Algunos de ellos iban armados con palos y entraron después por la fuerza a la sede del Legislativo, donde arremetieron contra los presentes golpeando y robando a diputados, periodistas y trabajadores. El personal de seguridad del Parlamento logró expulsar a los violentos minutos después de su irrupción en el perímetro, pero un grupo de chavistas permaneció fuera durante horas impidiendo la salida a todos los que se encontraban dentro. La oposición responsabilizó al presidente del país, Nicolás Maduro, del ataque y acusó al regimiento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que debía proteger el edificio de permitir el acceso de los manifestantes y actuar con pasividad ante ellos. Poco antes de que comenzaran los incidentes, el vicepresidente del Gobierno, Tareck el Aissami, había llamado "al pueblo de a pie" a que acudiera al Parlamento, desde donde acusó de traidora a la mayoría opositora y le recriminó haber "secuestrado" el Legislativo. Venezuela vive desde hace meses un choque de poderes de Estado entre el Ejecutivo chavista y el Legislativo. La mayoría opositora en el Parlamento acusa al Gobierno de querer convertir a Venezuela en una dictadura y ha dejado de reconocer por ello a Maduro y sus ministros, que a su vez acusan a sus adversarios de "golpismo". La oposición venezolana ganó con 112 escaños por 55 del chavismo las elecciones legislativas de diciembre de 2015, los últimos comicios celebrados en el país.

Piñera contestó al emplazamiento del ministro de Justicia por avances en el Sename durante su gobierno

Piñera contestó al emplazamiento del ministro de Justicia por avances en el Sename durante su gobierno

05/07/2017 21:28:35El ex Mandatario y candidato presidencial de Chile Vamos enumeró algunas de las acciones realizadas en su administración.El ex Mandatario y candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, contestó el emplazamiento realizado hoy por el ministro de Justicia, Jaime Campos, a propósito de la polémica por el rechazo del informe de la comisión investigadora Sename II en la Cámara de Diputados. El actual secretario de Estado cuestionó duramente al ex Presidente. "También me podría dar un gusto, decir al señor Piñera '¿usted que hizo por los menores en Chile durante los 4 años que fue presidente?'", se preguntó. Ante esto, y en un comunicado titulado como "¿Qué hicimos por los menores en el gobierno 2010-2014?", Piñera enumeró alguna de las acciones, que según él, se realizaron en su administración para ir en ayuda de los niños y adolescentes vulnerables. "Presentamos un proyecto de ley que dividía el Servicio Nacional de Menores, Sename, en dos servicios: uno de protección de la infancia y la adolescencia, y otro para ayudar a menores infractores de ley", señaló. Tras esto, el texto puntualizó que "aumentamos el presupuesto del Sename en un 47,5%, totalizando un aumento de 36 mil millones de pesos destinados a mejorar los servicios entregados para los menores ingresados a los distintos centros". Y en el último elemento enfatizó que "pasamos de 8 mil 900 atenciones de niños por programas especializados a 25 mil 600". "Nuestra candidatura presidencial tiene la firme convicción de que la protección de los niños, especialmente los más vulnerables, debe dejar de lado las diferencias políticas y por esa razón, nos ponemos a disposición para colaborar y trabajar en una política de Estado que ponga a los niños en el primer lugar de las prioridades en las políticas públicas de infancia", agregó el documento.

Tea Time fue denunciado por amenazar con arma blanca al conserje de edificio donde vive

Tea Time fue denunciado por amenazar con arma blanca al conserje de edificio donde vive

05/07/2017 20:58:49La Fiscalía confirmó que además de las acusaciones por violencia contra su ex pareja, el ex integrante de Los Tetas también es investigado por un altercado ocurrido en enero.El músico Camilo Castaldi, alias Tea Time, es investigado por otro hecho de violencia, el que se agregó a las dramáticas denuncias presentadas por su ex pareja, Valentina Henríquez, quien lo acusó de golpearla en varias oportunidades. Según lo publicado por LUN, la Fiscalía Centro Norte conformó que el ahora ex integrante de Los Tetas es indagado por amenazar con un arma blanca a un trabajador del edificio donde vive. En el matutino se señaló que la denuncia fue presentada en enero de este año en la 1° Comisaría de Santiago. Allí, el trabajador señaló que el cantante lo trató de atacar, en un relato que coincide con lo afirmado por Henríquez, quien afirmó que durante una noche, y luego de drogarse, Castaldi usó un sable para encarar al conseje. Aunque la acción fue presentada a principios de año, el caso aún es indagado por la fiscal María José Sánchez, quien también está revisando las denuncias por violencia de género de la ex polola del músico.

Colo Colo cae 1-0 con Coquimbo Unido en un amistoso de pretemporada

Colo Colo cae 1-0 con Coquimbo Unido en un amistoso de pretemporada

05/07/2017 20:06:12Los albos se encontrará con los "piratas" en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de la IV Región. Comienza a las 20:00 y transmite Canal 13.Colo Colo cae 1-0 ante Coquimbo Unido en un amistoso de pretemporada de cara al próximo Torneo de Transición. El encuentro se disputa en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de la IV Región. La apertura de la cuenta de los "piratas" fue obra de Leonardo Monje, quien marcó de tiro libre a los 19 minutos. Los visitantes quedaron con un jugador menos a los 27 minutos, ya que el uruguayo Octavio Rivero recibió una tarjeta roja rival por agredir a un rival. Los "albos" enfrentan al cuadro de Primera B formando con Salazar; Fierro, Cavero, Rojas; Véjar, Araya, Berríos, Opazo; Valdés; Vilches y Rivero. Los locales, en tanto, se presentan con Cabrera; Carrasco, W. Torres, F. Torres, Reymúndez; Ledezma, Delgado, Galani; Meneses, Orellana, Monje.

Diego Maradona se convirtió en ciudadano honorario de Nápoles

Diego Maradona se convirtió en ciudadano honorario de Nápoles

05/07/2017 19:19:55La celebración contó con la presencia del alcalde de Nápoles, Luigi de Magistris, impulsor de la iniciativa. Maradona jugó en el Napoli entre 1984 y 1991, etapa en la que ganó dos Ligas italianas, una Copa de Italia y una Copa UEFA.El legendario ex futbolista argentino Diego Maradona fue nombrado este miércoles ciudadano honorario de Nápoles, en un acto celebrado ante decenas de miles de personas en la plaza del Plebiscito de la sureña ciudad italiana. "¡Soy napolitano!", escribió el ex jugador de 56 años en su página de Facebook. "Dicen que el cielo no se puede tocar con las manos. Yo lo toqué en Nápoles...", había escrito previamente. En una rueda de prensa para promocionar el evento, sostuvo: "Me voy a convertir en ciudadano de Nápoles y agradezco a la junta comunal esta iniciativa, pero he sido ciudadano desde el primer día en que porté la camiseta número 10 del Napoli". La celebración contó con la presencia del alcalde de Nápoles, Luigi de Magistris, impulsor de la iniciativa, de varios ex compañeros de Maradona en el club y de algunas estrellas locales. Maradona jugó en el Napoli entre 1984 y 1991, etapa en la que ganó dos Ligas italianas, una Copa de Italia y una Copa UEFA. Hace unos meses, el astro argentino protagonizó un espectáculo en el teatro San Carlo de Nápoles como parte de los festejos por el 30 aniversario del primer título de liga del Napoli, e ingresó en el salón de la fama de la federación italiana de fútbol. Maradona llegó a Nápoles proveniente de Rusia, donde el domingo participó en la entrega de premios en la final de la Copa Confederaciones que ganó Alemania.

Diego Maradona se convirtió en ciudadano honorario de Nápoles

Diego Maradona se convirtió en ciudadano honorario de Nápoles

05/07/2017 19:19:55La celebración contó con la presencia del alcalde de Nápoles, Luigi de Magistris, impulsor de la iniciativa. Maradona jugó en el Napoli entre 1984 y 1991, etapa en la que ganó dos Ligas italianas, una Copa de Italia y una Copa UEFA.El legendario ex futbolista argentino Diego Maradona fue nombrado este miércoles ciudadano honorario de Nápoles, en un acto celebrado ante decenas de miles de personas en la plaza del Plebiscito de la sureña ciudad italiana. "¡Soy napolitano!", escribió el ex jugador de 56 años en su página de Facebook. "Dicen que el cielo no se puede tocar con las manos. Yo lo toqué en Nápoles...", había escrito previamente. En una rueda de prensa para promocionar el evento, sostuvo: "Me voy a convertir en ciudadano de Nápoles y agradezco a la junta comunal esta iniciativa, pero he sido ciudadano desde el primer día en que porté la camiseta número 10 del Napoli". La celebración contó con la presencia del alcalde de Nápoles, Luigi de Magistris, impulsor de la iniciativa, de varios ex compañeros de Maradona en el club y de algunas estrellas locales. Maradona jugó en el Napoli entre 1984 y 1991, etapa en la que ganó dos Ligas italianas, una Copa de Italia y una Copa UEFA. Hace unos meses, el astro argentino protagonizó un espectáculo en el teatro San Carlo de Nápoles como parte de los festejos por el 30 aniversario del primer título de liga del Napoli, e ingresó en el salón de la fama de la federación italiana de fútbol. Maradona llegó a Nápoles proveniente de Rusia, donde el domingo participó en la entrega de premios en la final de la Copa Confederaciones que ganó Alemania.

¿Cómo se propagó el último virus informático de alcance mundial?

¿Cómo se propagó el último virus informático de alcance mundial?

05/07/2017 18:30:00ESET reveló que los creadores del ransomware no pretenden obtener dinero, sino que causar daño y corromper la información. Los expertos de seguridad de la empresa atribuyen el ataque al grupo "TeleBots" que opera desde 2016.La compañía líder en detección de amenazas de virus, ESET, logró identificar cómo se propagó el último ransomware de alcance mundial. Además de descifrar ataque del año pasado que están vinculados al grupo denominado "TeleBots", dedicados a afectar sistemas informáticos de Ucrania. En ese sentido, indicaron que "TeleBots" continúa con los ataques este año de una manera mucho más sofisticada. Entre enero y marzo de este año afectaron a una compañía de software de Ucrania, y usando sus túneles VPN consiguieron el acceso a las redes internas de múltiples instituciones financieras. Ahora en junio estalló el ataque con mayor repercusión en Ucrania e incluso América Latina, encabezado por el malware que los productos de la compañía ESET detectan como Diskcoder.C, también conocido como ExPetr, PetrWrap, Petya o NotPetya. Los informes dan cuenta que es una operación altamente planificada y ejecutada con precisión. ¿Cómo funciona? el malware se hace pasar por un típico ransomware, donde cifra los archivos y demanda US$300 como rescate. Pero ESET reveló que la verdadera intención de sus autores es causar daño y corromper la información más que obtener el dinero, por lo que hicieron todo lo posible para hacer el descifrado de los archivos muy poco probable. El ataque inicia con la inyección de un backdoor (un tipo de troyano que permite el acceso al sistema infectado y su control remoto) en un software contable legítimo ucraniano llamado M.E.Doc. Con esto los atacantes lograron iniciar la propagación del malware DiskCoder.C. Camilo Gutierrez, jefe de Laboratorio de ESET de América Latina, recomendó que todas las empresas que tengan relación con compañías afectadas en Ucrania y Europa y que usen el software M.E.Doc, deben cambiar las contraseñas de proxies y cuentas de correo electrónico a todos los usuarios de dicho software. Agregó que según los informes, los atacantes tuvieron acceso al código fuente de la aplicación M.E.Doc. "Tuvieron tiempo de conocer el código e incorporarle un backdoor bien sigiloso y astuto, que evita ser detectado fácilmente", precisó Gutierrez. ¿Cuáles son las características de este ransomware?. 1- Cifrado: no solo cifra los archivos con una extensión determinada, sino que además intenta cifrar, generalmente con éxito, el MBR (Master Boot Record), que es el registro principal de arranque. 2- Propagación: tiene la propiedad de un gusano. Puede propagarse a través de diferentes técnicas por la red logrando infectar nuevos equipos. 3- Exploits: hace uso de ellos para explotar vulnerabilidades en equipos que no han sido actualizados o no se les han instalado los parches correspondientes. Esto es algo de lo que se estuvo hablando mucho desde la aparición de WannaCryptor.

Diputada Karla Rubilar anunció que no repostulará al Congreso

Diputada Karla Rubilar anunció que no repostulará al Congreso

05/07/2017 18:16:22La legisladora señaló que no buscará la reelección en su distrito, esto por situaciones gatilladas por la votación del polémico informe Sename II.La diputada independiente Karla Rubilar anunció que no repostulará a su cargo en el Congreso Nacional, esto luego de varios desencuentros con el resto de sus colegas, especialmente tras la votación del polémico informe Sename II, el que fue rechazado. La legisladora, quien no respaldó el informe, acusó "politiquería barata" en la acción. "Debate lo centran en si están a favor o en contra de Javiera Blanco, ¡lo que menos les importa son los niños!", señaló en su Twitter. La ex militante de RN y Amplitud puntualizó que se requiere un "mea culpa transversal", agregando que "1.331 niños fallecieron en 10 años, durante 3 Gobiernos. ¿Y la culpa con nombre y apellido es de ministra que duró 1 año y 5 meses? ¿Y el resto? ¡Hipocresía!". Luego, en un texto más extenso publicado en su Facebook, la parlamentaria señaló que "me avergüenza el parlamento y la política hoy en día. ¿Dónde está el bien común? Nos hemos convertido en un circo y yo no sirvo para esto. Por eso anuncio hoy que he decidido no repostular al Congreso Nacional". Rubilar, quien es hija de la ex alcaldesa de Renca, Vicky Barahona, fue elegida diputada por Conchalí, Huechuraba y Renca en 2005. Desde aquel entonces logró ser reelecta en dos oportunidades. Los niños siempre han sido mi prioridad, más allá de cualquier color político, mi trayectoria lo avala. Al respecto votación de ayer aclaro: pic.twitter.com/6JbWIJiPJU— Karla Rubilar B. (@KarlaEnAccion) 5 de julio de 2017

Monticello suspendió los shows de Carlos Vives y Andrés de León tras crimen

Monticello suspendió los shows de Carlos Vives y Andrés de León tras crimen

05/07/2017 17:34:00Presentación del colombiano marcaría la inauguaración del Gran Arena Monticello. Empresa afirmó que los trabajadores aún están muy afectados por el asesinato de dos compañeros el domingo pasado por parte de un cliente.Sun Monticello informó esta tarde que suspendió los conciertos de Andrés de León el viernes y de Carlos Vives el sábado, debido al crimen que aconteció el domingo en el recinto. Ese día un cliente asesinó a tiros a dos trabajadores de Monticello y dejó a cinco heridos. El show del colombiano marcaría la inauguaración del Gran Arena Monticello, evento que tendría una alfombra roja con rostros de TV que fue suspendida antes de tomar la determinación de postergar también las presentaciones musicales. Por medio de un comunicado la compañía afirmó que tomó la decisión "en virtud del profundo pesar que hoy viven los trabajadores y la organización". Aseguraron "estar en un momento de luto y profunda tristeza, escenario que no se condice con el ambiente de entretención que ofrecen los conciertos en sus instalaciones". "En este momento, nuestro foco está puesto en la contención y apoyo a los familiares de nuestros compañeros fallecidos, las víctimas y trabajadores. Consideramos prudente reagendar estos espectáculos para una nueva fecha", informó Manuel Rojas, gerente general del casino. Las entradas ya compradas servirán para la nueva fecha próxima a anunciar. También se puede pedir el reembolso.

Columnista uruguayo indignado por comparación futbolística con Chile: ?Demasiada estupidez la que sacaron a relucir?

Columnista uruguayo indignado por comparación futbolística con Chile:

05/07/2017 17:08:48Editor de un periódico uruguayo dijo que en su país reemplazaron a Argentina o Brasil con Chile y criticó que los charrúas "estén pendientes de los resultados de Chile". Además los llamó "hipócritas" por el escándalo en el episodio del dedo de Gonzalo Jara en 2015. El editor del diario La República de Uruguay, Gerardo Bassorelli, se refirió en una columna en dicha publicación al festejo uruguayo tras la derrota de Chile en la final de la Copa Confederaciones. "Escucho en una radio que un comentarista está loco de la vida porque Chile perdió (…) cambio a otro y escucho a otro periodista sacando a relucir nuestras 15 copas para babosear a Chile por haber perdido y recordarle que apenas ganó dos títulos" sostuvo Bassorelli. "Entonces me doy cuenta de que nuestra sociedad se fue al carajo, que los uruguayos odian a Chile, que están pendientes de los resultados de Chile, que no pueden ver a Chile, que sueñan con Chile y que han apartado de una patada a Argentina y Brasil del rincón donde se ubica nuestro 'tradicional rival' para poner en su lugar a Chile" escribió el comentarista. El editor de La República también criticó que Arturo Vidal fuera trend topic en Twitter en su país, luego de señalar que si la Roja vencía a Alemania en la final, sería la mejor selección del mundo. "Me importa tres carajos lo que diga el 'Rey Arturo', ya tengo claro que es muy bocón como tantos otros jugadores de tantos otros equipos". Un análisis aparte se lo llevó el episodio del dedo de Gonzalo Jara a Edinson Cavani en la Copa América de 2015. "Soy uruguayo y conozco mil historias de jugadores y equipos uruguayos jugando sucio". "Dejémonos de joder, lo que hizo Jara con Cavani es similar a lo que hemos hecho toda la vida los uruguayos con nuestros rivales (…) somos una manga de hipócritas del primero al último, parafraseando a Jorge Batlle" sostuvo Bassorelli en su columna.

Steffi Méndez debutará en el teatro como "La Caperucita Roja"

Steffi Méndez debutará en el teatro como

05/07/2017 16:52:38La actriz e hija de DJ Méndez protagonizará una adaptación del clásico cuento, la que se estrenará durante este mes en el Teatro San Ginés.Steffi Méndez, la hija de DJ Méndez, dará un nuevo paso en su carrera como actriz cuando debute en las tablas con la obra "La Caperucita Roja", la que durante este mes se estrenará en el Teatro San Ginés. La joven, quien actualmente es parte del elenco de la teleserie "Tranquilo Papá" de Mega, será la protagonista de la adaptación del clásico cuento infantil, donde se buscará entregar mensajes sobre el consumo de comidas saludables. En la historia, la Caperucita es una amante de la vida sana y la alimentación saludable, mientras que su abuelita es quien se apasiona por la comida chatarra y la vida sedentaria. Es por eso que tiene la misión de llevar, una vez a la semana, una canasta de alimentos saludables a su abuela. Sin embargo, es el Lobo quien hará lo imposible para que la protagonista no logre su objetivo. La obra será parte del ciclo Festikids, el que contará con otras historias infantiles como "La Sirenita" y "Bella y la Bestia", y que se mostrarán especialmente para los niños que estarán de vacaciones de invierno. En el caso de "La Caperucita Roja" las funciones serán en la sala 1, sábados y domingos del 8 al 23 de julio a las 17:00. El teatro está ubicado en la calle Mallinkrodt 112, en el Barrio Bellavista, y los valores de las entradas parten desde los $4.500.

Notarios se defienden de críticas de Guillier y dicen no ser responsables de que partidos "en dos horas junten sólo cuatro firmas"

Notarios se defienden de críticas de Guillier y dicen no ser responsables de que partidos

05/07/2017 16:05:07El presidente del gremio salió a defenderse de las críticas del comando del senador, desde donde los responsabilizaron de las dificultades en el proceso de recolección. El coordinador de la recolección de firmas del comando de Alejandro Guillier, el senador socialista, Juan Pablo Letelier, responsabilizó a los notarios de las dificultades para el proceso, dichos a los que se sumó el propio senador por Antofagasta. Frente a ello, el presidente de la Asociación de Notarios, Conservadores y Archiveros Judiciales de Chile, Alfredo Martin, salió en defensa del gremio. "Desgraciadamente siempre se le trata de echar la culpa al notario" dijo Martin en entrevista con La Segunda, donde además sostuvo que "la responsabilidad es de los partidos que no encantan a la gente con sus proyectos para que vayan a las notarías a adherir. Si ellos no logran eso, no les pueden echar la culpa a los notarios". "No es responsabilidad del notario que en dos horas a la salida de un metro, los partidos junten sólo cuatro firmas, porque además tienen una sola persona captando firmas". El dirigente además dijo que ellos no tienen la culpa de que la ley sólo los faculte a ellos para recibir las firmas y que "los notarios hacemos un esfuerzo enorme y eso nos da mucha rabia, cuando hemos estado los sábados, domingos, con lluvia, con frío en las calles, sin cobrar un peso y lo único que vemos son críticas". Martin también abordó las palabras de Letelier en las que acusó que algunos notarios actúan de manera ideológica: "nuestro compromiso democrático esta más que recontra requete probado". "Se han constituido partidos como Evopoli y Revolución Democrática que son de orientaciones muy distintas".

La UC presentó a sus tres primeros refuerzos para el Transición

La UC presentó a sus tres primeros refuerzos para el Transición

05/07/2017 15:48:30Se trata de Diego Vallejos, Luciano Aued y Branco Ampuero. "Vengo con la mentalidad de ganar todo", dijo el primero.Universidad Católica presentó oficialmente este miércoles a Diego Vallejos, Luciano Aued y Branco Ampuero como sus primeros refuerzos para afrontar la Copa Chile, la Supercopa nacional y el Torneo de Transición 2017. La incorporación que viene desde el extranjero, Luciano Aued, declaró en San Carlos de Apoquindo que "vengo con expectativas y ganas de dejar una marca en el club. Una huella. Si Dios quiere, conseguir los objetivos que nos planteamos. El objetivo es llegar a la Copa (Libertadores) y para eso hay que ser campeones. Hay buen plantel para eso". El volante argentino llegó a la tienda cruzada desde Racing Club de Avellaneda, entidad en la que disputó más de 30 partidos en el último año futbolístico y fue el capitán del equipo. En su carrera cuenta con dos goles y 26 asistencias en 225 partidos oficiales y llega a tomar el lugar dejado por Enzo Kalinski. El extremo Diego Vallejos, en tanto, arriba a la precordillera con altas expectativas. "Estoy muy contento de estar acá. Vengo con las ganas y la ilusión de poder conseguir muchas cosas acá. Ser un aporte en lo grupal. Vengo con la mentalidad de ganar todo. A dar lo mejor de mí", indicó. El jugador que debutó en Deportes Linares, en La Tercera División, llega desde Audax Italiano. El ariete de 27 años toma en la UC el lugar dejado por el argentino Ricardo 'Tito' Noir. Por último, el central Branco Ampuero aseguró estar preparado para ser protagonista en el andamiaje de Mario Salas. "Es un desafío muy bonito. Me siento capacitado para jugar acá y ser un aporte tanto en lo grupal como en lo institucional. Espero ponerme a punto lo antes posible y empezar con el pie derecho ante Rangers", expresó. El zaguero de 23 años llega al elenco de la franja en calidad de préstamo hasta diciembre del año 2018, desde Deportes Antofagsta, aunque con opción de compra. Por otro lado, el presidente de Cruzados SADP, Juan Tagle, declaró que las negociaciones para que Guillermo Maripán parta al exterior están avanzadas y de concretarse su partida se reforzarán con Benjamín Vidal.

[VIDEO] Conoce a la nueva cría de hipopótamo pigmeo que nació en el Buin Zoo

[VIDEO] Conoce a la nueva cría de hipopótamo pigmeo que nació en el Buin Zoo

05/07/2017 14:45:00Se trata de un macho, hijo de "Coca" e "Hipólito". Es el tercer ejemplar nacido en el parque en menos de cinco años. Será clave para la conservación de su especie, ya que están en peligro de extinción. Tiene sólo una semana y pesa más de 12 kilos.Hace una semana nació un nuevo ejemplar en el Buin Zoo. Se trata de una cría de hipopótamo pigmeo (especie en peligro de extinción) nacido en el parque y que fue presentado hoy por el recinto. Es la tercera que nace en menos de cinco años en el parque y es todo un hito a nivel mundial. En términos científicos, este nacimiento es un nuevo aporte a la conservación de la especie. El ejemplar, al igual que los nacidos en 2012 y 2014 es macho, lo que lo transforma en un individuo muy importante para la conservación de su especie ya que podrá ayudar a equilibrar la histórica escasez de machos de la población zoológica mundial. El ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, habló de su nacimiento desde el zoológico. "Es importante que tengamos consciencia sobre especies tan delicadas como éstas, que pierden espacios en su hábitat natural por la deforestación y minería. Incluso hay personas que comen la carne de este animal", dijo. El ministro @marcelomena presenta un hipopótamo pigmeo nacido en @Buin_Zoo. Todo un hito, ya que se trata de una especie muy amenazada pic.twitter.com/gJ14sHOgoo— Min. Medio Ambiente (@MMAChile) 5 de julio de 2017 Luego de siete meses, "Coca" dio a luz a un macho de 7,2 kilos que se ha desarrollado en un proceso normal alcanzando más de 12 kilos en una semana. Ambos están separados del padre de familia, "Hipólito", para que madre e hijo fortalezcan el vínculo. Buin Zoo detalló que el rechazo puede ocurrir cuando los animales sufren de estrés producto de algunas condiciones de alojamiento y/o manejo. "Es necesario un buen seguimiento del estado de salud del pequeño y de la relación madre-hijo para garantizar el éxito de la crianza", explicaron. Después que el pequeño cumpla ocho meses de cuidado maternal, la cría estará fuerte y podrá valerse por sus propios medios. Entonces será trasladará a otro centro donde será un aporte para contribuir a perpetuar la especie. Estos ejemplares llegan a pesar 250 kilos. El hipopótamo pigmeo (Hexaprotodon liberiensis) presenta marcadas diferencias con respecto al Hipopótamo común (Hippopotamus amphibius). Además del tamaño y el peso (cerca de un décimo con respecto a la especie común), la especie Pigmea es más de tierra que de agua. Posee una vida solitaria y un carácter muy reservado y esquivo dentro de la jungla. Además de ser difícil encontrarlo en su estado natural, también es escaso en cautiverio, con no más de 400 ejemplares en todo el mundo. De hecho, sólo 4 zoológicos en toda Latinoamérica cuentan con estos ejemplares.

Hay chilenos entre los detenidos en operación contra la Camorra

Hay chilenos entre los detenidos en operación contra la Camorra

05/07/2017 14:59:56Diligencia policial se llevó a cabo en España y terminó con 14 detenidos de varias nacionalidades. Se les imputa pertenecer a la mafia, blanqueo de capitales y tráfico de drogas.Trece personas fueron detenidas hoy en España, entre ellas algunas de nacionalidad chilena, en una operación internacional contra el blanqueo de capitales de actividades relacionadas con la Camorra napolitana, con catorce arrestos también en Italia y dos en Alemania. La Fiscalía española informa en un comunicado de que, entre los detenidos, todos en la ciudad de Barcelona (noreste) y otras localidades de la provincia, hay ocho italianos, pero también españoles, un venezolano, chilenos o colombianos, sin que se precisarán más detalles. La Guardia Civil española y la policía regional de Cataluña (Mossos d'Esquadra) están llevando a cabo esta operación, dirigida por la Audiencia Nacional. A los arrestados se les imputan los delitos de pertenencia a organización criminal, blanqueo de capitales y tráfico de drogas (cocaína y hachís) en varios países europeos. Los agentes han practicado 15 registros en Barcelona capital y su área metropolitana, en los que se han incautado de documentación física y en soporte informático, igual que está ocurriendo en los dos registros de Italia y los seis de Alemania. En los tres países se han embargado preventivamente bienes relacionados con el tráfico de drogas y el blanqueo de capitales por un importe de 5 millones de euros (5,6 millones de dólares). Autoridades judiciales de los tres países trabajan desde hace meses en la investigación de esta organización criminal dedicada al blanqueo de dinero del narcotráfico, utilizando para ello numerosas empresas del sector de la restauración, compraventa de vehículos y joyas, entre otras, a través de una estructura de testaferros. Durante las pesquisas, el Equipo Conjunto de Investigación España-Italia, se ha incautado de 520 kilos de cocaína y más de 450 kilos de hachís y marihuana. La Fiscalía española destaca el éxito del citado equipo conjunto, instrumento de cooperación judicial y policial de la Unión Europea en la ejecución de investigaciones a organizaciones de ámbito transnacional. Las policías de cada país han sido coordinados por Europol, que ha destacado efectivos propios a cada uno de los lugares en los que se está ejecutando la operación.

Rob Kardashian publicó fotos íntimas de Blac Chyna como venganza por su infidelidad

Rob Kardashian publicó fotos íntimas de Blac Chyna como venganza por su infidelidad

05/07/2017 13:53:00El joven descubrió a su novia teniendo relaciones con otro hombre en su casa, desatando un escándalo.Todo un escándalo. Rob Kardashian, el hermano de las estrellas de reality, publicó fotos íntimas de su novia Blac Chyna para vengarse porque le fue infiel con otro hombre en su propia casa. El joven publicó en Instagram capturas de conversaciones con la mamá de su hija, en las que él le pide fotos hot a ella. "Rápido, anda al baño y sácate una foto (...) hazlo, siempre eres hermosa para mí", le dice Rob y Chyna le manda una imagen donde se ve su vestido levantado y a ella sin ropa interior. Luego subió otras fotos tomadas, según él, momentos antes de que Chyna tuviera relaciones con otro hombre en la casa que él mantiene. "Yo pago el arriendo de 16 mil dólares mensuales", reclamó. También subió un video en el que aparece Blac Chyna besando a otro hombre y que Rob asegura que le envió precisamente ella, justo después de mantener relaciones con él.

Bachelet condenó caso de Valentina Henríquez: "Ella se atrevió a mostrar sus golpes por Facebook"

Bachelet condenó caso de Valentina Henríquez:

05/07/2017 13:35:25La Presidenta se refirió a la denuncia que hizo la ex pareja de Camilo Castaldi, más conocido como Tea Time de Los Tetas.En el marco de la "Premiación a la comunidad mujer 2017", la Presidenta Michelle Bachelet se refirió a la agresión que Valentina Henríquez Albornoz, ex pareja de Camilo Castaldi, más conocido como Tea Time de Los Tetas, denunció en redes sociales. Lee también:Ex pareja de Tea Time, de los Tetas, lo denunció por violencia. Lee también:Tea Time negó haberle pegado a su ex polola y dijo que ella misma se golpea. "Condeno los violentos ataques que ha denunciado Valentina, una joven de 23 años que decidió hacer públicas las agresiones por Facebook, donde ella se atrevió a mostrar sus heridas y golpes y denunció el infierno que vivía para terminar con ello. Es necesario que las mujeres denuncien para terminar con la violencia de género", sentenció. Pdta. @mbachelet sobre caso Valentina Henríquez: "Es necesario que las mujeres denuncien" para terminar con la violencia de género.— Prensa Presidencia (@presidencia_cl) 5 de julio de 2017 La Mandataria también hizo hincapié en el rol que cumple después de esta denuncia, la familia y su entorno en la recuperación. Recordó que en Chile se producen 40 femicidios cada año. En lo que va este 2017 ya van 24 consumados y 50 frustrados. "La violencia de género es una epidemos global", agregó. "Necesitamos que las mujeres denuncien la situación para que ellas reciban el apoyo y la protección que necesitan. Para que puedan recuperar sus vidas, es posible volver a confiar, realizar proyectos y sueños e incluso, es posible volver a enamorarse", sostuvo la Presidenta.

Convocaron a una manifestación contra la violencia de género

Convocaron a una manifestación contra la violencia de género

05/07/2017 13:15:00Esto, en una semana marcada por la denuncia de Valentina Henríquez contra el ex líder de Los Tetas, a quien acusó de agresiones. La marcha parte a las 19:00 en Plaza Italia.Niunamenos Chile y la Secretaría de Sexualidades y Géneros (Sesegen) de la Universidad de Chile convocaron a una manifestación contra la violencia de género. Esto, en una semana marcada por la denuncia de Valentina Henríquez, ex pareja del músico Tea Time, ex vocalista de Los Tetas, a quien acusó de agresiones. La cita es mañana a las 19:00 en Plaza Italia y en otras regiones del país. En el llamado señalan que la idea es "denunciar las violencias hacia las mujeres, el encubrimiento de TODOS los casos de abuso, la revictimización de las compañeras que se atreven a denunciar y la impunidad con la que se llevan los casos de violencia hacia nosotras. Nunca más solas! organizadas y en la calle hasta derribar el patriarcado y el capitalismo".

La Nasa publicó una imagen de la "cara" de Marte

La Nasa publicó una imagen de la

05/07/2017 12:37:00"¿Están viendo lo que veo yo? ¿Es una cara lo que me está mirando?", bromearon los astrónomos.Científicos del Laboratorio de Propulsión a Reacción de la Nasa publicaron una imagen del relieve de Marte que se asemeja a un rostro humano. La fotografía fue captada por la cámara del Sistema Térmico de Emisión de Imágenes instalada en la sonda Mars Odyssey, que fue lanzada en 2011 con el objetivo de estudiar el relieve y la estructura de la superficie del Planeta Rojo. "¿Están viendo lo que veo yo? ¿Es una cara lo que me está mirando?", bromearon los astrónomos.

La potente carta de Camila Moreno contra la violencia de género y donde llama a los hombres a actuar

La potente carta de Camila Moreno contra la violencia de género y donde llama a los hombres a actuar

05/07/2017 12:03:06"Basta de hashtags, basta de sobre-reaccionar en redes sociales, basta de creer que con una foto de perfil están haciendo su parte del cambio. Ya no. Ese fue el principio, pero hoy no basta. Basta de panfletos oportunistas. Necesitamos acciones", escribió en un manfiesto donde contó su propia experiencia.La cantante nacional Camila Moreno reaccionó en Facebook a la denuncia contra el vocalista de Los Tetas, Camilo Castaldi, por parte de su ex polola; publicando una carta donde relata las veces en que ha sido víctima de violencia de género y pidiendo que los hombres comiencen a actuar, pues se trata de un cambio social que no depende sólo de las mujeres. Esta es la carta: "A los 16 años, tenía un profesor particular de matemáticas… un viejo, no recuerdo su nombre, que siempre me mostraba la foto de Jesucristo y me hablaba del evangelio. Un día se paró detrás de mí y me tocó las pechugas. Quedé paralizada. Sentí una profunda humillación. En la noche le dije a mi mamá que no quería tener más clases de matemáticas. Ella dijo: "Ok". Nunca más vi al profesor. A los 17 años estaba en el parque que colinda con el río Mapocho, a las 20 hrs, teniendo una conversación desagradable con mi pololo. Yo estaba terminando con él. Vi acercase a tres tipos y supe que nos iban a asaltar. Nos rodearon, sacaron una navaja y otras cosas que no recuerdo. Registraron nuestras cosas violentamente, mientras apuntaban a mi pololo con la navaja decían: "pitéatelo, pitéatelo". Mientras yo gritaba fuertemente que no. Mi pololo estaba paralizado. En ese momento uno de los tipos me agarro del brazo y me dijo: "ven pa acá" mientras se bajaba el pantalón. Me zafé dando un tirón que rompió mi chaqueta. Los tipos se fueron corriendo. Le pedí a mi pololo que nos fuéramos por favor. Él dijo que no, que teníamos que terminar la conversación. A los 19 años, un hombre muy alto me siguió en la calle y reiteradas veces me insistió que tuviese sexo con él. Le grité un sin fin de garabatos y salí corriendo. Cuando le conté a mi pololo, me dijo algo así como: "ah típico, a una amiga mía también le pasó." A los 23 años estaba caminando sola de noche por la calle Emilia Tellez, tenía mi guitarra en la espalda y un cuatro venezolano colgando del hombro. No había nadie alrededor. De pronto desde atrás saltó un tipo a tocarme. Se paró frente a mí masturbándose. Puse el cuatro venezolano como si fuese un arma y salí corriendo. Llegue a casa de mi amiga aterrorizada. Lloré toda la noche. A la mañana siguiente fui a casa del chico con el que salía, buscando contención. Le conté lo que había ocurrido y se largó a reír. Me dijo: "Tómatelo con humor". En ese mismo momento terminé con él. Cuando empecé a trabajar en mi proyecto solista me recomendaron que me agrandara las tetas y que me tiñera rubia, que debía depilarme las cejas, que no era femenino tenerlas así. Recientemente, dos hombres con los que trabajé por un par años - aparte de robarme, mentirme, creer que yo les debía mi carrera a ellos y tratarme de mal agradecida - me dijeron que yo al estar embarazada no podía tener conversaciones civilizadas porque andaba hormonal e irracional. Hasta hace poco tiempo, sentía muchísima vergüenza como para contar algunas de estas historias incluso a mis más cercanos. Cuando iba en el colegio, tomaba micro para ir a clases de danza y volvía a las 10 PM todos los martes y jueves. Hoy no me atrevería a hacerlo. Dejé de andar en micro y dejé de caminar sola en la calle de noche. No somos libres. He "zafado". Pero no todas han zafado. A mis amigas las han violado, las han matado. El día que supe que mi bebé era hombre, sentí un profundo y perturbador alivio. Pensé que el no tendría que pasar por estas cosas… lloré muchísimo, como madre, por todas las niñas, las hermanas, las mujeres. He escuchado más de una vez de amigos artistas, intelectuales que se hacen llamar feministas, decir cosas como: "si te cagas a tu mina, que sea con una mina más rica". Abundan los grupos de Whatsapp con fotos de tetas y potos, un poco en talla, un poco en serio. Vivimos en un clima, en una cultura que denigra a las mujeres. En las calles, en el trabajo, en las relaciones y en los medios. De una vez por todas tenemos que hacernos cargo de esto y decir BASTA. Hoy se supone que está de moda el feminismo. Discuto a diario con mis cercanos sobre el tema. ¿Qué es el machismo? ¿Qué es el patriarcado? Hasta hace poco no me declaraba feminista. Pensaba que al feminismo lo circundaban muchas cosas negativas, extremistas, y que era separatista, pensaba que era una trinchera, donde los hombres quedaban del otro lado. Yo amo a los hombres, amo a mi pareja, a mi hijo, a mi padre, a mis hermanos y a mis amigos. Hoy me doy cuenta que, sabiendo que existen muchos matices y excepciones, no podemos detenernos en esas cosas. No ser feminista sería ir en contra de mi experiencia. Porque todavía nos matan, nos pegan, nos violentan, y seguimos siendo nosotras las cuestionadas, las exageradas, las hormonales, las locas. Creo que los hombres conscientes deben pronunciarse. No dejemos que nadie se apropie de esta causa. No permitamos que sigan vendiendo el feminismo como algo estrictamente exigido por las mujeres. El feminismo no le pertenece ni a un blog, ni a un candidato, ni a una figura pública, ni a una organización ni a un género. Cuidemos, protejamos, acompañemos y exijamos justicia. Esta no es una lucha para que transformen en moda ni tampoco para que cometan la imprudencia de tomar posiciones extremas. Ser feminista hoy es un asunto de educación, de respeto, de justicia y de futuro. Basta de hashtags, basta de sobre-reaccionar en redes sociales, basta de creer que con una foto de perfil están haciendo su parte del cambio. Ya no. Ese fue el principio, pero hoy no basta. Basta de panfletos oportunistas. Necesitamos acciones. Quiero justicia para Valentina Henríquez, para Nabila Riffo y para todas nuestras mujeres maltratadas. Quiero que dejen de tratarnos como el sexo débil. Quiero que respeten mi trabajo por lo que es y no por quién soy. Quiero que salgan a la luz todos los jefes que acosan a sus empleadas. Quiero que los editores de medios de comunicación que reiteradamente menoscaban y humillan a las mujeres dejen sus cargos para siempre. Quiero que las mujeres puedan decidir cómo parir. Quiero que todas las mujeres tengan el poder de decidir que hacer con su cuerpo y con su vida. Quiero que las mujeres se sientan libres de expresar su sexualidad. Quiero perder el miedo al vocabulario y llamar a los agresores por su nombre. Quiero caminar por las calles en plena libertad. Y quiero que los hombres conscientes no tengan que sentir que son nuestros guardianes protectores, sino que salgan también a cambiar el mundo. Gracias por leer. Con ánimo de generar reflexión y crisis. Camila Moreno Santiago, 5 de julio de 2017"

Eyzaguirre: "Todos somos responsables" del rechazo al informe del Sename

Eyzaguirre:

05/07/2017 11:23:54La Nueva Mayoría rechazó la resolución de la comisión investigadora que determinó responsabilidad de la ex ministra Javiera Blanco en las muertes y transgresiones de derechos en la institución.Esta mañana, al llegar a La Moneda, el ministro de la Secretaría General de Gobierno, Nicolás Eyzaguirre, fue consultado por el supuesto lobby que habría hecho el gobierno para que los parlamentarios oficialistas rechazaran el informe de la comisión investigadora (II) de la Cámara que determinó "negligencias inexcusables" de la ex ministra Javiera Blanco en las muertes de niños y transgresiones de derechos en el Sename. Al respecto comentó brevemente que "aquí somos todos responsables, pero los temas de cómo se ha manejado el Gobierno les pido que lo vean con la señora vocera", consignó Emol. Ayer la sala rechazó (con 36 votos a favor, 47 en contra y 13 abstenciones) el documento que ya había sido aprobado por los parlamentarios de la Nueva Mayoría. Sólo el diputado Ramón Farías votó a favor y acusó del giro a Eyzaguirre, a la ministra del Sernameg Claudia Pascual y a la vocera Paula Narváez.

Se aplazaron para octubre los alegatos por la extradición de Alberto Chang

Se aplazaron para octubre los alegatos por la extradición de Alberto Chang

05/07/2017 10:49:00La acción de la Cancillería se iba a realizar a fines de junio. Los alegatos para apelar a la extradición del líder del Grupo Arcano, Alberto Chang, se iban a realizar a fines de junio, pero se aplazaron para octubre. La idea de la Cancillería es revertir el fallo de la justicia de Malta que negó la extradición del empresario a Chile, acusado de estafas reiteradas. Así, casi a fines de año se sabrá si Chang vendrá a Chile a enfrentar a la justicia, donde es investigado por delitos de estafa, lavado de activos e infracción a las leyes de Bancos y de Mercado de Valores.

Pampita habló sobre el supuesto embarazo de "China" Suárez

Pampita habló sobre el supuesto embarazo de

05/07/2017 10:16:00"Desde que me separé nunca hice un comentario sobre su persona, no quiero meterme en problemas ni en cosas que no me corresponden", dijo la argentina.Carolina "Pampita" Ardohain se refirió presunto casamiento y embarazo de Eugenia "China" Suárez con su ex, Benjamín Vicuña. Lee también: Medio argentino aseguró que China Suárez y Benjamín Vicuña serán padres "No sé nada. Ni si quiera pregunto porque no me corresponde. Es el padre de mis hijos y nada más", dijo sobre el actor chileno. "Desde que me separé nunca hice un comentario sobre su persona, no quiero meterme en problemas ni en cosas que no me corresponden", afirmó la argentina. La prensa trasandina ha asegurado que la pareja esperaría su primer hijo y que planean casarse en marzo del próximo año, lo que ninguna ha salido a confirmar o desmentir.

Bitar defendió el "paso" de Ricardo Lagos: "No es conveniente que él se pronuncie"

Bitar defendió el

05/07/2017 10:05:00El ex ministro afirmó que "sería un error estratégico generar divisiones con que uno se matricula para un lado o para el otro".El ex ministro Sergio Bitar defendió el "paso" de Ricardo Lagos, quien evitó definir su respaldo entre Carolina Goic y Alejandro Guillier. "No hay que darle más vuelta. No es conveniente que él se pronuncie. Hay que preservar la centro izquierda", dijo a radio ADN. A juicio del ex secretario de Estado, "sería un error estratégico generar divisiones con que uno se matricula para un lado o para el otro". Bitar afirmó que "todos tenemos que cuidar y fortalecer la unidad. Él va a votar, pero no creo que eso sea importante para lo que viene".

Guillier cree que responsabilizar a una persona en el informe del Sename "es una pequeñez"

Guillier cree que responsabilizar a una persona en el informe del Sename

05/07/2017 9:25:00Sobre un posible blindaje del Gobierno a la ex ministra de Justicia, el candidato presidencial sostuvo que "fue total a todos, si la oposición también sacó a su gente (…) habían llegado al común denominador de echarle la culpa a una persona, eso no es correcto", dijo.El candidato presidencial Alejandro Guillier se refirió al rechazo del informe de la comisión investigadora del Sename II, que acusaba de "negligencia inexcusable" a Javiera Blanco por las muertes en el organismo. Lee también:Diputado Farías acusó lobby del gobierno para rechazar informe del Sename "Hacer un informe responsabilizando a una persona me parece una pequeñez", dijo a radio Concierto. El senador independiente comentó que "en general las comisiones tienden a politizarse en exceso y se termina olvidando del problema central". En ese sentido, dijo que "lo que vi del informe se centra mucho en responsabilizar a Blanco, el problema existe, pero hay que darle estatura y no sacar dividendos". El parlamentario sostuvo que el informe de la comisión "está mal hecho" y que se equivocaron de enfoque. "Si estás hablando de 1.300 niños que han sido víctimas (…) y resulta que hacen un informe que busca a una persona culparla de todo", dijo. Sobre un supuesto blindaje del Gobierno a la ex titular de Justicia, Guillier manifestó que "el blindaje fue total a todos, si la oposición también sacó a su gente (…) habían llegado al común denominador de echarle la culpa a una persona, eso no es correcto".

Mineduc buscará revertir decisión de colegios de ser particulares pagados

Mineduc buscará revertir decisión de colegios de ser particulares pagados

05/07/2017 8:52:00"Vamos a ir a conversar con quienes pasaron a particular pagado para ver si quieren revaluar su situación", dijo la subsecretaria Valentina Quiroga.La subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, dijo que buscarán revertir la decisión de 118 establecimientos que optaron por convertirse en particulares pagados. Del total de recintos que decidió no acogerse a la gratuidad, 77 son colegios y 41 jardines infantiles. "Vamos a ir a conversar con quienes pasaron a particular pagado para ver si quieren revaluar su situación, porque dentro de estos 77 establecimientos hay un 40% que tiene un copago inferior a $50 mil", dijo a radio Cooperativa. La autoridad explicó que aquellos que se convierten a pagados, el Estado ya no les entregará subvención, por lo cual las familias tendrían un alza en su mensualidad de $80 mil. Quiroga sostuvo que "un 2% de los establecimientos tomaron la decisión de pasar a particular pagado, el 98% deben pasar a ser sin fines de lucro de acá a diciembre, lo que representa un avance bastante relevante".

Presidenta de la UDI dijo que "más temprano que tarde el Cote se va a terminar sumando" a la campaña de Piñera

Presidenta de la UDI dijo que

05/07/2017 8:15:00Jacqueline Van Rysselberghe sostuvo que "al final del día los hechos son los que hablan y él dijo sentirse cómodo con nuestro sector". La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, cree que el senador Manuel José Ossandón apoyará la campaña presidencial de Sebastián Piñera tras perder en las primarias. "Yo creo que se van a unir, la declaración de Ossandón fue buena para el tono de declaraciones que habíamos estado teniendo. Hace pensar que lo peor que le puede pasar a Chile es un gobierno de la Nueva Mayoría. Más temprano que tarde el Cote se va a terminar sumando", dijo a Tele13 Radio. La timonel agregó que "pensé que iba a sacar menos votos en la campaña, de mala manera, era de diferenciarse, pero al final del día los hechos son los que hablan y él dijo sentirse cómodo con nuestro sector". Van Rysselberghe también se refirió al cupo para Felipe Kast como diputado por Las Condes solicitado por Evópoli. "Lo veo complejo, le fue mal en la elección para ser bien sincera, sacó un poco menos de votos que Sánchez. Es complejo porque en la negociación anterior ya que habíamos dado más cupos de lo que corresponde al 13%. El problema es que a él le fue bien en Las Condes, pero Felipe Kast es una figura en sí misma, el sector va a sacar cuatro diputados a todo evento". La presidenta de la UDI sostuvo que "uno esperaría que no fuera a pedir una manzana a ganar, sino que pudiera ponerse al servicio de la coalición para ver dónde podría ser su mayor aporte. Espero que alguien que quiere ser Presidente sea capaz de aportar a la coalición y aportar con su liderazgo".

Cómo se puede combatir la depresión estacional en el trabajo

Cómo se puede combatir la depresión estacional en el trabajo

04/07/2017 12:15:00El 25% de los trabajadores chilenos sufriría este "bajón" anímico debido al exceso de frío. Acá algunas recomendaciones para incentivarlos.Un 25% de los trabajadores chilenos sufriría depresión estacional, ese "bajón" anímico debido al exceso de frío que hace que estemos más cansados o sin ganas de ir a trabajar. El desafío de las empresas es incentivar a sus empleados de modo de mantener la eficiencia de las compañías en invierno. El HR Regional Manager de PageGroup, Juan Ignacio Silva, entregó algunas recomendaciones para combatir esta depresión estacional. "El clima laboral se puede mejorar organizando actividades donde las personas compartan espacios dentro y fuera de la oficina. Por ejemplo, organizar comidas, celebrar cumpleaños y dinámicas de grupo. La idea es que lo pasen bien trabajando. También es necesario que la oficina tenga calefacción, sillones, áreas de esparcimiento, máquinas de bebidas calientes y flexibilidad de horarios y movilidad para los días más difíciles". El experto también afirmó que cada persona debe tomar las precauciones para que su desempeño en el trabajo no se vea afectado. Entre ellas se encuentra mantener una rutina de deportes y no posponerla o trabajar la motivación desde la psicología positiva para eliminar las ganas de no asistir al empleo.

La queja de Emily Ratajkowski: "No quieren trabajar conmigo porque mis pechos son muy grandes"

La queja de Emily Ratajkowski:

05/07/2017 7:48:00La modelo inglesa reclama que no le dan papeles por ser "demasiado sexy".La modelo Emily Ratajkowski dijo que por culpa de sus curvas no ha podido conseguir papeles como actriz. "Me pasa mucho que me ven y dicen 'Oh, es demasiado sexy'. Es como el antifeminismo, que la gente no quiera trabajar conmigo porque mis pechos son muy grandes", dijo en una entrevista con la revista Harper's Bazaar. "¿Qué tienen de malo con mis tetas? Son algo hermoso y femenino que debería ser celebrado. ¿A quién le importan? Son geniales tanto si son grandes como si son pequeñas. ¿Por qué eso debería ser un problema?", reclamó la inglesa.

Hermana de ex pareja de Tea Time: "Muchas veces la vi con moretones"

Hermana de ex pareja de Tea Time:

05/07/2017 0:01:32Tamara Henríquez contó que toda la familia trató que Valentina se alejara del ex integrante de Los Tetas. "Hasta hace poco la veía muy enamorada, callando y tapándole muchas cosas", contó.La denuncia por violencia física y presentada por Valentina Henríquez (23) en contra del ex integrante de Los Tetas, Camilo Castaldi (39), alias Tea Time, generó un remezón en la familia de la joven, la que hace tiempo buscaba que el músico se alejara de ella. Así lo reveló Tamara Henríquez, hermana mayor de la ex pareja del artista, quien contó a LUN que desde hace algún tiempo se dieron cuenta de todo lo que pasaba. Por las razones de Valentina de no cortar la relación, Henríquez afirmó que "ella tiene 23 años y Camilo es su primer pololo real. O sea, ella tuvo un pololo cuando estaba en el colegio, pero esta es su primera relacións seria. Hasta hace poco la veía súper enamorada, callando y tapándole muchas cosas a Camilo". "Muchas veces la vi con moretones y siempre tenía una excusa: 'Es que me caí', 'me tropecé con tal mueble'. Ha sido difícil", agregó. Tamara señaló que sus papás vieron con impotencia lo que pasaba. "¿Qué puedes hacer con una persona de 23 años, que insiste en volver con su pololo? ¿Encerrarla? Ella es adulta. Se fue a vivir con Camilo hace varios meses", complementó. Henríquez contó que Valentina conoció a Castaldi en un concierto de la banda en 2015. Él se acercó a ella y empezaron a salir, en una relación que ya generaba resquemores en la familia de la joven debido a los 17 años de diferencia entre ambos. Aunque al principio "todo se veía normal", Tamara señaló que hasta hace unos meses el músico se mostró más agresivo, enfrentándose con otro hermano de ella. En enero Valentina asumió por primera vez que era golpeada y desde ese entonces hasta el fin de semana, cuando lo denunció ante Carabineros, "fueron y volvieron mil veces". "Empezó a ir al sicólogo porque estaba deprimida. La última vez que volvieron fue una semana antes. Habían peleado y Vale llegó a San Fernando con un ojo hinchadísimo y con moretones. Él la empezó a llamar para que volvieran. Le decía Cocó y le hablaba cosas lindas y ella volvió a Santiago el jueves (29 de junio). '¿Por qué le diste plata a la Vale para que viajara?', le pregunté a mi mamá. Y ella me contó que Camilo le había enviado el dinero", relató. Tamara afirmó que su hermana está "cansada pero muy contenta de haber dado este paso de denunciarlo", agregando que en la familia están "orgullosos de que ella se atreviera" a tomar las acciones correspondientes.

Hermana de ex pareja de Tea Time: "Muchas veces la vi con moretones"

Hermana de ex pareja de Tea Time:

05/07/2017 0:01:32Tamara Henríquez contó que toda la familia trató que Valentina se alejara del ex integrante de Los Tetas. "Hasta hace poco la veía muy enamorada, callando y tapándole muchas cosas", contó.La denuncia por violencia física y presentada por Valentina Henríquez (23) en contra del ex integrante de Los Tetas, Camilo Castaldi (39), alias Tea Time, generó un remezón en la familia de la joven, la que hace tiempo buscaba que el músico se alejara de ella. Así lo reveló Tamara Henríquez, hermana mayor de la ex pareja del artista, quien contó a LUN que desde hace algún tiempo se dieron cuenta de todo lo que pasaba. Por las razones de Valentina de no cortar la relación, Henríquez afirmó que "ella tiene 23 años y Camilo es su primer pololo real. O sea, ella tuvo un pololo cuando estaba en el colegio, pero esta es su primera relacións seria. Hasta hace poco la veía súper enamorada, callando y tapándole muchas cosas a Camilo". "Muchas veces la vi con moretones y siempre tenía una excusa: 'Es que me caí', 'me tropecé con tal mueble'. Ha sido difícil", agregó. Tamara señaló que sus papás vieron con impotencia lo que pasaba. "¿Qué puedes hacer con una persona de 23 años, que insiste en volver con su pololo? ¿Encerrarla? Ella es adulta. Se fue a vivir con Camilo hace varios meses", complementó. Henríquez contó que Valentina conoció a Castaldi en un concierto de la banda en 2015. Él se acercó a ella y empezaron a salir, en una relación que ya generaba resquemores en la familia de la joven debido a los 17 años de diferencia entre ambos. Aunque al principio "todo se veía normal", Tamara señaló que hasta hace unos meses el músico se mostró más agresivo, enfrentándose con otro hermano de ella. En enero Valentina asumió por primera vez que era golpeada y desde ese entonces hasta el fin de semana, cuando lo denunció ante Carabineros, "fueron y volvieron mil veces". "Empezó a ir al sicólogo porque estaba deprimida. La última vez que volvieron fue una semana antes. Habían peleado y Vale llegó a San Fernando con un ojo hinchadísimo y con moretones. Él la empezó a llamar para que volvieran. Le decía Cocó y le hablaba cosas lindas y ella volvió a Santiago el jueves (29 de junio). '¿Por qué le diste plata a la Vale para que viajara?', le pregunté a mi mamá. Y ella me contó que Camilo le había enviado el dinero", relató. Tamara afirmó que su hermana está "cansada pero muy contenta de haber dado este paso de denunciarlo", agregando que en la familia están "orgullosos de que ella se atreviera" a tomar las acciones correspondientes.

Los mosquitos son 180 veces más mortales que leones, cocodrilos y tiburones juntos

Los mosquitos son 180 veces más mortales que leones, cocodrilos y tiburones juntos

04/07/2017 18:18:32Más de 750 mil personas mueren anualmente a raíz de sus picaduras. El zika, la malaria, el dengue o el virus del Nilo son algunas de las enfermedades transmitidas por estos insectos.Más de 750.000 personas fallecen cada año en todo el mundo a causa de picaduras de mosquitos, lo que les convierte en animales 180 veces más mortales que los leones, los cocodrilos y los tiburones juntos, según los testimonios recogidos en el documental "Mosquito", dirigido por la canadiense Su Rynard. El zika, la malaria, el dengue o el virus del Nilo son algunas de las enfermedades transmitidas por estos insectos, de acuerdo con las explicaciones de los expertos incluidos en esta película, que alertan de una posible pandemia global por la rápida expansión de virus letales para el ser humano. Por ejemplo, más de 2.500 millones de personas están expuestas a un posible brote de zika: tratarlas a todas costaría más de 500.000 millones de dólares, según los mismos especialistas. El científico del Centro Superior de Investigaciones Científicas de España Óscar Soriano, explicó durante la presentación del documental que, por lo general, las enfermedades son transportadas desde el hemisferio sur por cuatro especies de mosquito: el Aedes Albo-pictus o mosquito tigre asiático, el Culex, el Anopheles Gambiae y el Aedes Aegypt. Los virus procedentes de África, Asia e Iberoamérica son capaces de alcanzar climas "menos propicios" para la supervivencia de los insectos como el europeo debido a "la globalización y la proliferación de los medios de transporte", ha precisado el experto español. "Mosquito" explica que, hasta hace no muchos años, huevos y larvas "morían al congelarse en invierno, especialmente en los países del hemisferio norte", pero "con inviernos cada vez más cálidos, los huevos sobreviven" y, con ellos, el riesgo de infección también en Europa. La emergencia sanitaria reconocida por la Organización Mundial de la Salud en 2016 por el aumento de casos de zika es el punto de partida de este trabajo cinematográfico, que muestra cómo este virus afecta a las mujeres embarazadas, de manera que "uno de cada diez recién nacidos sufre daño cerebral". A esta enfermedad se suman la malaria, la fiebre amarilla, el virus del Nilo occidental o el dengue, "la enfermedad transmitida por mosquitos que más rápido se extiende en el planeta: de 50 a 100 millones de nuevas infecciones al año". En algunos casos, "el afán por protegerse de las enfermedades transmitidas por mosquitos provoca daños colaterales", como, por ejemplo, la intensificación de la fumigación con químicos "que también matan a abejas, mariposas, polillas..., lo que rompe el equilibrio natural", añadió Soriano. La lucha integrada -combatir un insecto con otro, sin productos químicos intermedios- es una de las opciones que muestra el documental para detener su reproducción. Es el caso de los mosquitos modificados genéticamente, una iniciativa con la que científicos de la compañía norteamericana de control de insectos Oxitec han conseguido una disminución de la población tratada del 82 % en ensayos recientes. El documental, que se estrenará de forma simultánea en todo el mundo el próximo jueves 6 de julio en Discovery Channel, "trata de ser una llamada de atención" a la sociedad, a las autoridades e instituciones para que realicen un esfuerzo coordinado a nivel mundial con objeto de "prevenir el crecimiento de la población de mosquitos y combatir las enfermedades que propagan".

Deducen el tamaño de animales de hace millones de años a través de proteínas

Deducen el tamaño de animales de hace millones de años a través de proteínas

04/07/2017 18:04:10Se trata de la titina, que fue reconstruida en un laboratorio y que está presente en los músculos de todos los animales vertebrados. Para la investigación se usaron más de 30 animales de diferentes grupos y tamaños.Científicos de un centro español han logrado deducir el tamaño de animales que vivieron hace millones de años a partir del estudio de una proteína que ha sido reconstruida en el laboratorio, en lugar de tomar como punto de partida un fósil. La investigación, dirigida por el investigador Raúl Pérez-Jiménez, del grupo Nanobiomecánica del centro CIC nanoGUNE de San Sebastián (norte), ha sido publicado por la revista Nature Structural & Molecular Biology. La proteína analizada ha sido la titina, presente en los músculos de todos los animales vertebrados y que actúa como un muelle, ya que se despliega y vuelve a su estado original. Según explica Pérez-Jiménez en un comunicado, la evolución de las proteínas se ha estudiado desde muchos puntos de vista, como la estabilidad térmica, su función, la estructura, "pero no se había analizado nunca la evolución de sus propiedades mecánicas". Para la investigación se eligieron más de treinta animales de diferentes grupos y tamaños, tras lo cual calcularon las secuencias "más probables de la proteína titina de cuatro ancestros comunes". Tras este trabajo, los investigadores "sintetizaron el fragmento más elástico de las proteínas en el laboratorio" y plantearon que "podía haber relación entre las propiedades mecanoquímicas de la titina y el tamaño de los animales". Pérez-Jiménez comprobó que "los animales más grandes tenían proteínas menos estables" y al contrario, lo que permitió predecir el tamaño de los ancestros. Posteriormente, se compararon los resultados con los registros fósiles y la bibliografía científica existente y vieron que coincidían bastante. El hallazgo "podría no ser sorprendente, ya que se puede considerar que es una información que ya se conocía, pero lo novedoso es que no fue utilizado un fósil, sino que se partió de una proteína reconstruida, una información puramente orgánica", remarca el investigador. "Lo interesante es que se ha visto cómo ha ido cambiando la titina a lo largo de la evolución y cómo ha podido ser reconstruida", concluye.

[VIDEO] Peter Sagan fue descalificado del Tour de Francia tras provocar la caída de un competidor

[VIDEO] Peter Sagan fue descalificado del Tour de Francia tras provocar la caída de un competidor

04/07/2017 18:02:33El ciclista le dió un codazo a Mark Cavendish durante la cuarta etapa de la carrera, lo que provocó que el afectado impactara con una valla metálica. Tremenda caída en la 4ta Etapa del Tour de Francia, tras codazo de Peter Sagan a Cavendish. "Sagan podria ser expulsado de la competencia" pic.twitter.com/J6CjBDdozM— El sonajero (@Elsonajeroweb) 4 de julio de 2017 Una escalofriante caída del británico Mark Cavendish, que derivó en la descalificación de Peter Sagan, empañó el martes la cuarta etapa del Tour de Francia, conquistada por el local Arnaud Demare, quien se impuso en un sprint caótico. Las imágenes de la televisión mostraron que Peter Sagan, el campeón mundial y ganador de la tercera etapa, le cerró el paso a Cavendish, especialista en los cierres, y le propinó un codazo. La cabeza del británico impactó la valla metálica. Dos ciclistas que marchaban detrás de Cavendish, ganador de 30 etapas del Tour, le pasaron por encima y cayeron también de forma aparatosa. El eslovaco Sagan, quien llegó segundo en la etapa, recibió originalmente una sanción de 30 segundos, que lo relegaba al 115to puesto en la jornada. Como resultado, había caído también del segundo al 15to puesto. Pero luego, Philippe Marien, presidente del jurado de la Unión Ciclista Internacional anunció que Sagan estaba descalificado del Tour "tras el sprint tumultuario aquí en Vittel, donde puso en peligro a varios competidores, incluido Mark Cavendish y los demás involucrados en el choque". Tras la caída, Sagan acudió a ver cómo se encontraba Cavendish y le dio unas palmadas en la espalda. Su rival le mostró las heridas. "Una cosa es que él se cierre, pero lo del codo... No me agradó mucho que me golpeara así con el codo", dijo Cavendish. "Un choque es un choque, sólo me gustaría saber qué pasó con el codo, de verdad. Me gustaría hablar con él de eso". Antes de que se anunciara la descalificación, el eslovaco se había disculpado. "No es bueno caer así", reconoció. "Era el sprint. No sabía que Marc estaba detrás de mí. Venía por el costado derecho y muy rápido. No tuve tiempo de reaccionar, viré a la derecha, él se impactó conmigo y luego se fue contra la valla". Una cuadrilla de primeros auxilios corrió en sentido contrario a los ciclistas que se acercaban, para atender a Cavendish. Cuando el herido finalmente se incorporó, tenía el jersey hecho jirones, y la sangre le manaba de un costado. Luego de recibir tratamiento, montó en la bicicleta y se dirigió a la meta acompañado por un compañero. Se sujetaba el codo y llevaba vendada la mano derecha. Ha sido un año complicado para Cavendish, quien contrajo en abril el virus de Epstein-Barr y sufrió una mononucleosis. La victoria de Demare puso fin a la larga espera para el público en Francia. El último francés que había ganado una etapa del Tour en un sprint colectivo fue Jimmy Casper, quien lo consiguió en 2006, durante la primera etapa en Estrasburgo. "Es extraordinario, maravilloso", expresó Demare, quien finalizó como escolta de Marcel Kittel en la segunda etapa. El martes, tuvo un tiempo de cuatro horas, 53 minutos y 54 segundos. Una caída anterior a la de Cavendish retrasó a Geraint Thomas, líder de la general. Pero el galés conservó el "maillot" amarillo, dado que el accidente ocurrió en la zona neutral, cerca de la llegada. Thomas tiene una ventaja de 12 segundos respecto del también británico Chris Froome, su compañero en Sky y tres veces ganador del Tour. El australiano Michael Matthews está tercero, también a 12 segundos. El colombiano Nairo Quintana, de Movistar, llegó en el pelotón puntero y se ubicó en el 28vo puesto. Ascendió así al vigésimo peldaño en la general. La quinta etapa, programada para el miércoles, concluye con el primer ascenso importante a la montaña. El recorrido de 160,5 kilómetros (100 millas) comienza en Vittel y termina en La Planche des Belles Filles.

Hermana de ex pareja de Tea Time: "Muchas veces la vi con moretones"

Hermana de ex pareja de Tea Time:

05/07/2017 0:01:32Tamara Henríquez contó que toda la familia trató que Valentina se alejara del ex integrante de Los Tetas. "Hasta hace poco la veía muy enamorada, callando y tapándole muchas cosas", contó.La denuncia por violencia física y presentada por Valentina Henríquez (23) en contra del ex integrante de Los Tetas, Camilo Castaldi (39), alias Tea Time, generó un remezón en la familia de la joven, la que hace tiempo buscaba que el músico se alejara de ella. Así lo reveló Tamara Henríquez, hermana mayor de la ex pareja del artista, quien contó a LUN que desde hace algún tiempo se dieron cuenta de todo lo que pasaba. Por las razones de Valentina de no cortar la relación, Henríquez afirmó que "ella tiene 23 años y Camilo es su primer pololo real. O sea, ella tuvo un pololo cuando estaba en el colegio, pero esta es su primera relacións seria. Hasta hace poco la veía súper enamorada, callando y tapándole muchas cosas a Camilo". "Muchas veces la vi con moretones y siempre tenía una excusa: 'Es que me caí', 'me tropecé con tal mueble'. Ha sido difícil", agregó. Tamara señaló que sus papás vieron con impotencia lo que pasaba. "¿Qué puedes hacer con una persona de 23 años, que insiste en volver con su pololo? ¿Encerrarla? Ella es adulta. Se fue a vivir con Camilo hace varios meses", complementó. Henríquez contó que Valentina conoció a Castaldi en un concierto de la banda en 2015. Él se acercó a ella y empezaron a salir, en una relación que ya generaba resquemores en la familia de la joven debido a los 17 años de diferencia entre ambos. Aunque al principio "todo se veía normal", Tamara señaló que hasta hace unos meses el músico se mostró más agresivo, enfrentándose con otro hermano de ella. En enero Valentina asumió por primera vez que era golpeada y desde ese entonces hasta el fin de semana, cuando lo denunció ante Carabineros, "fueron y volvieron mil veces". "Empezó a ir al sicólogo porque estaba deprimida. La última vez que volvieron fue una semana antes. Habían peleado y Vale llegó a San Fernando con un ojo hinchadísimo y con moretones. Él la empezó a llamar para que volvieran. Le decía Cocó y le hablaba cosas lindas y ella volvió a Santiago el jueves (29 de junio). '¿Por qué le diste plata a la Vale para que viajara?', le pregunté a mi mamá. Y ella me contó que Camilo le había enviado el dinero", relató. Tamara afirmó que su hermana está "cansada pero muy contenta de haber dado este paso de denunciarlo", agregando que en la familia están "orgullosos de que ella se atreviera" a tomar las acciones correspondientes.

Felipe Kast sería candidato a diputado por Santiago Oriente

Felipe Kast sería candidato a diputado por Santiago Oriente

04/07/2017 20:47:04Tras perder la primaria, el líder de Evópoli respostularía en el distrito 11, que comprende las comunas de Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, La Reina y Peñalolén.Tras perder la primaria de Chile Vamos, el ex precandidato presidencial Felipe Kast buscaría repostular a la Cámara de Diputados por el distrito 11, que comprende las comunas de Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, La Reina y Peñalolén, todas de Santiago Oriente. Según lo informado por Emol, el líder de Evópoli dejaría el distrito de Santiago Centro (el que ahora se extiende a Providencia, Ñuñoa, Macul, La Granja y San Joaquín), para ceder su cupo al actor y ex ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke. El secretario general de Evópoli, Francisco Undurraga, afirmó que "el tema de Felipe Kast está a disposición del partido, evidentemente que va a participar en la carrera parlamentaria, hay coincidencia en el distrito que va a participar él que existan dos cupos (...) vamos a ser compañeros de lista en el 11, el tema es quién va a ceder el cupo si RN o la UDI, ambos dijeron que consideraban que dos cupos en el distrito 11 eran correctos". El diputado, por el momento, no ha expresado su voluntad de presentarse como candidato por aquel sector de la Región Metropolitana. El distrito 11, que abarca el llamado "barrio alto" de la capital, es una de las zonas claves para la oposición, ya que espera ganar una importante cantidad de escaños por sobre la Nueva Mayoría y el Frente Amplio.

Hermana de ex pareja de Tea Time: "Muchas veces la vi con moretones"

Hermana de ex pareja de Tea Time:

05/07/2017 0:01:32Tamara Henríquez contó que toda la familia trató que Valentina se alejara del ex integrante de Los Tetas. "Hasta hace poco la veía muy enamorada, callando y tapándole muchas cosas", contó.La denuncia por violencia física y presentada por Valentina Henríquez (23) en contra del ex integrante de Los Tetas, Camilo Castaldi (39), alias Tea Time, generó un remezón en la familia de la joven, la que hace tiempo buscaba que el músico se alejara de ella. Así lo reveló Tamara Henríquez, hermana mayor de la ex pareja del artista, quien contó a LUN que desde hace algún tiempo se dieron cuenta de todo lo que pasaba. Por las razones de Valentina de no cortar la relación, Henríquez afirmó que "ella tiene 23 años y Camilo es su primer pololo real. O sea, ella tuvo un pololo cuando estaba en el colegio, pero esta es su primera relacións seria. Hasta hace poco la veía súper enamorada, callando y tapándole muchas cosas a Camilo". "Muchas veces la vi con moretones y siempre tenía una excusa: 'Es que me caí', 'me tropecé con tal mueble'. Ha sido difícil", agregó. Tamara señaló que sus papás vieron con impotencia lo que pasaba. "¿Qué puedes hacer con una persona de 23 años, que insiste en volver con su pololo? ¿Encerrarla? Ella es adulta. Se fue a vivir con Camilo hace varios meses", complementó. Henríquez contó que Valentina conoció a Castaldi en un concierto de la banda en 2015. Él se acercó a ella y empezaron a salir, en una relación que ya generaba resquemores en la familia de la joven debido a los 17 años de diferencia entre ambos. Aunque al principio "todo se veía normal", Tamara señaló que hasta hace unos meses el músico se mostró más agresivo, enfrentándose con otro hermano de ella. En enero Valentina asumió por primera vez que era golpeada y desde ese entonces hasta el fin de semana, cuando lo denunció ante Carabineros, "fueron y volvieron mil veces". "Empezó a ir al sicólogo porque estaba deprimida. La última vez que volvieron fue una semana antes. Habían peleado y Vale llegó a San Fernando con un ojo hinchadísimo y con moretones. Él la empezó a llamar para que volvieran. Le decía Cocó y le hablaba cosas lindas y ella volvió a Santiago el jueves (29 de junio). '¿Por qué le diste plata a la Vale para que viajara?', le pregunté a mi mamá. Y ella me contó que Camilo le había enviado el dinero", relató. Tamara afirmó que su hermana está "cansada pero muy contenta de haber dado este paso de denunciarlo", agregando que en la familia están "orgullosos de que ella se atreviera" a tomar las acciones correspondientes.

Hermana de ex pareja de Tea Time: "Muchas veces la vi con moretones"

Hermana de ex pareja de Tea Time:

05/07/2017 0:01:32Tamara Henríquez contó que toda la familia trató que Valentina se alejara del ex integrante de Los Tetas. "Hasta hace poco la veía muy enamorada, callando y tapándole muchas cosas", contó.La denuncia por violencia física y presentada por Valentina Henríquez (23) en contra del ex integrante de Los Tetas, Camilo Castaldi (39), alias Tea Time, generó un remezón en la familia de la joven, la que hace tiempo buscaba que el músico se alejara de ella. Así lo reveló Tamara Henríquez, hermana mayor de la ex pareja del artista, quien contó a LUN que desde hace algún tiempo se dieron cuenta de todo lo que pasaba. Por las razones de Valentina de no cortar la relación, Henríquez afirmó que "ella tiene 23 años y Camilo es su primer pololo real. O sea, ella tuvo un pololo cuando estaba en el colegio, pero esta es su primera relacións seria. Hasta hace poco la veía súper enamorada, callando y tapándole muchas cosas a Camilo". "Muchas veces la vi con moretones y siempre tenía una excusa: 'Es que me caí', 'me tropecé con tal mueble'. Ha sido difícil", agregó. Tamara señaló que sus papás vieron con impotencia lo que pasaba. "¿Qué puedes hacer con una persona de 23 años, que insiste en volver con su pololo? ¿Encerrarla? Ella es adulta. Se fue a vivir con Camilo hace varios meses", complementó. Henríquez contó que Valentina conoció a Castaldi en un concierto de la banda en 2015. Él se acercó a ella y empezaron a salir, en una relación que ya generaba resquemores en la familia de la joven debido a los 17 años de diferencia entre ambos. Aunque al principio "todo se veía normal", Tamara señaló que hasta hace unos meses el músico se mostró más agresivo, enfrentándose con otro hermano de ella. En enero Valentina asumió por primera vez que era golpeada y desde ese entonces hasta el fin de semana, cuando lo denunció ante Carabineros, "fueron y volvieron mil veces". "Empezó a ir al sicólogo porque estaba deprimida. La última vez que volvieron fue una semana antes. Habían peleado y Vale llegó a San Fernando con un ojo hinchadísimo y con moretones. Él la empezó a llamar para que volvieran. Le decía Cocó y le hablaba cosas lindas y ella volvió a Santiago el jueves (29 de junio). '¿Por qué le diste plata a la Vale para que viajara?', le pregunté a mi mamá. Y ella me contó que Camilo le había enviado el dinero", relató. Tamara afirmó que su hermana está "cansada pero muy contenta de haber dado este paso de denunciarlo", agregando que en la familia están "orgullosos de que ella se atreviera" a tomar las acciones correspondientes.

Hermana de ex pareja de Tea Time: "Muchas veces la vi con moretones"

Hermana de ex pareja de Tea Time:

05/07/2017 0:01:32Tamara Henríquez contó que toda la familia trató que Valentina se alejara del ex integrante de Los Tetas. "Hasta hace poco la veía muy enamorada, callando y tapándole muchas cosas", contó.La denuncia por violencia física y presentada por Valentina Henríquez (23) en contra del ex integrante de Los Tetas, Camilo Castaldi (39), alias Tea Time, generó un remezón en la familia de la joven, la que hace tiempo buscaba que el músico se alejara de ella. Así lo reveló Tamara Henríquez, hermana mayor de la ex pareja del artista, quien contó a LUN que desde hace algún tiempo se dieron cuenta de todo lo que pasaba. Por las razones de Valentina de no cortar la relación, Henríquez afirmó que "ella tiene 23 años y Camilo es su primer pololo real. O sea, ella tuvo un pololo cuando estaba en el colegio, pero esta es su primera relacións seria. Hasta hace poco la veía súper enamorada, callando y tapándole muchas cosas a Camilo". "Muchas veces la vi con moretones y siempre tenía una excusa: 'Es que me caí', 'me tropecé con tal mueble'. Ha sido difícil", agregó. Tamara señaló que sus papás vieron con impotencia lo que pasaba. "¿Qué puedes hacer con una persona de 23 años, que insiste en volver con su pololo? ¿Encerrarla? Ella es adulta. Se fue a vivir con Camilo hace varios meses", complementó. Henríquez contó que Valentina conoció a Castaldi en un concierto de la banda en 2015. Él se acercó a ella y empezaron a salir, en una relación que ya generaba resquemores en la familia de la joven debido a los 17 años de diferencia entre ambos. Aunque al principio "todo se veía normal", Tamara señaló que hasta hace unos meses el músico se mostró más agresivo, enfrentándose con otro hermano de ella. En enero Valentina asumió por primera vez que era golpeada y desde ese entonces hasta el fin de semana, cuando lo denunció ante Carabineros, "fueron y volvieron mil veces". "Empezó a ir al sicólogo porque estaba deprimida. La última vez que volvieron fue una semana antes. Habían peleado y Vale llegó a San Fernando con un ojo hinchadísimo y con moretones. Él la empezó a llamar para que volvieran. Le decía Cocó y le hablaba cosas lindas y ella volvió a Santiago el jueves (29 de junio). '¿Por qué le diste plata a la Vale para que viajara?', le pregunté a mi mamá. Y ella me contó que Camilo le había enviado el dinero", relató. Tamara afirmó que su hermana está "cansada pero muy contenta de haber dado este paso de denunciarlo", agregando que en la familia están "orgullosos de que ella se atreviera" a tomar las acciones correspondientes.

Hermana de ex pareja de Tea Time: "Muchas veces la vi con moretones"

Hermana de ex pareja de Tea Time:

05/07/2017 0:01:32Tamara Henríquez contó que toda la familia trató que Valentina se alejara del ex integrante de Los Tetas. "Hasta hace poco la veía muy enamorada, callando y tapándole muchas cosas", contó.La denuncia por violencia física y presentada por Valentina Henríquez (23) en contra del ex integrante de Los Tetas, Camilo Castaldi (39), alias Tea Time, generó un remezón en la familia de la joven, la que hace tiempo buscaba que el músico se alejara de ella. Así lo reveló Tamara Henríquez, hermana mayor de la ex pareja del artista, quien contó a LUN que desde hace algún tiempo se dieron cuenta de todo lo que pasaba. Por las razones de Valentina de no cortar la relación, Henríquez afirmó que "ella tiene 23 años y Camilo es su primer pololo real. O sea, ella tuvo un pololo cuando estaba en el colegio, pero esta es su primera relacións seria. Hasta hace poco la veía súper enamorada, callando y tapándole muchas cosas a Camilo". "Muchas veces la vi con moretones y siempre tenía una excusa: 'Es que me caí', 'me tropecé con tal mueble'. Ha sido difícil", agregó. Tamara señaló que sus papás vieron con impotencia lo que pasaba. "¿Qué puedes hacer con una persona de 23 años, que insiste en volver con su pololo? ¿Encerrarla? Ella es adulta. Se fue a vivir con Camilo hace varios meses", complementó. Henríquez contó que Valentina conoció a Castaldi en un concierto de la banda en 2015. Él se acercó a ella y empezaron a salir, en una relación que ya generaba resquemores en la familia de la joven debido a los 17 años de diferencia entre ambos. Aunque al principio "todo se veía normal", Tamara señaló que hasta hace unos meses el músico se mostró más agresivo, enfrentándose con otro hermano de ella. En enero Valentina asumió por primera vez que era golpeada y desde ese entonces hasta el fin de semana, cuando lo denunció ante Carabineros, "fueron y volvieron mil veces". "Empezó a ir al sicólogo porque estaba deprimida. La última vez que volvieron fue una semana antes. Habían peleado y Vale llegó a San Fernando con un ojo hinchadísimo y con moretones. Él la empezó a llamar para que volvieran. Le decía Cocó y le hablaba cosas lindas y ella volvió a Santiago el jueves (29 de junio). '¿Por qué le diste plata a la Vale para que viajara?', le pregunté a mi mamá. Y ella me contó que Camilo le había enviado el dinero", relató. Tamara afirmó que su hermana está "cansada pero muy contenta de haber dado este paso de denunciarlo", agregando que en la familia están "orgullosos de que ella se atreviera" a tomar las acciones correspondientes.

Kim Jong-Un dijo que el lanzamiento del misil fue un "regalo" para los "bastardos estadounidenses"

Kim Jong-Un dijo que el lanzamiento del misil fue un

04/07/2017 23:20:01El líder norcoreano vinculó la prueba de misil balístico intercontinental con la celebración del Día de la Independencia de los americanos.El líder norcoreano Kim Jong-Un habló luego que su país afirmara que tuvo éxito en el lanzamiento de un misil balístico intercontintental, en una acción que despertó la preocupación de la comunidad mundial y la ira de Estados Unidos. El gobernante, que revisó la prueba, afirmó en declaraciones consignadas por la agencia KCNA que "los bastardos estadounidenses no van a estar muy contentos con ese regalo enviado por el aniversario del 4 de julio", esto en referencia a la celebración del Día de la Independencia de los americanos. Kim, según lo consignado por El Mundo, también agregó que "debería enviarles regalos de vez en cuando para ayudarlos a salir de su aburrimiento". Expertos independientes aseguraron que el misil lanzado por Pyongyang era capaz de alcanzar Alaska, por lo que la prueba realizada en la últimas horas sería clave para cualquier acción posterior. Desde Estados Unidos, el secretario de Estado Rex Tillerson afirmó que su país "nunca aceptará una Corea del Norte con armas nucleares". Luego del lanzamiento de los norcoreanos, los estadounidenses y Corea del Sur realizaron un ejercicio balístico en conjunto, esto en respuesta a lo realizado ayer.

Hermana de ex pareja de Tea Time: "Muchas veces la vi con moretones"

Hermana de ex pareja de Tea Time:

05/07/2017 0:01:32Tamara Henríquez contó que toda la familia trató que Valentina se alejara del ex integrante de Los Tetas. "Hasta hace poco la veía muy enamorada, callando y tapándole muchas cosas", contó.La denuncia por violencia física y presentada por Valentina Henríquez (23) en contra del ex integrante de Los Tetas, Camilo Castaldi (39), alias Tea Time, generó un remezón en la familia de la joven, la que hace tiempo buscaba que el músico se alejara de ella. Así lo reveló Tamara Henríquez, hermana mayor de la ex pareja del artista, quien contó a LUN que desde hace algún tiempo se dieron cuenta de todo lo que pasaba. Por las razones de Valentina de no cortar la relación, Henríquez afirmó que "ella tiene 23 años y Camilo es su primer pololo real. O sea, ella tuvo un pololo cuando estaba en el colegio, pero esta es su primera relacións seria. Hasta hace poco la veía súper enamorada, callando y tapándole muchas cosas a Camilo". "Muchas veces la vi con moretones y siempre tenía una excusa: 'Es que me caí', 'me tropecé con tal mueble'. Ha sido difícil", agregó. Tamara señaló que sus papás vieron con impotencia lo que pasaba. "¿Qué puedes hacer con una persona de 23 años, que insiste en volver con su pololo? ¿Encerrarla? Ella es adulta. Se fue a vivir con Camilo hace varios meses", complementó. Henríquez contó que Valentina conoció a Castaldi en un concierto de la banda en 2015. Él se acercó a ella y empezaron a salir, en una relación que ya generaba resquemores en la familia de la joven debido a los 17 años de diferencia entre ambos. Aunque al principio "todo se veía normal", Tamara señaló que hasta hace unos meses el músico se mostró más agresivo, enfrentándose con otro hermano de ella. En enero Valentina asumió por primera vez que era golpeada y desde ese entonces hasta el fin de semana, cuando lo denunció ante Carabineros, "fueron y volvieron mil veces". "Empezó a ir al sicólogo porque estaba deprimida. La última vez que volvieron fue una semana antes. Habían peleado y Vale llegó a San Fernando con un ojo hinchadísimo y con moretones. Él la empezó a llamar para que volvieran. Le decía Cocó y le hablaba cosas lindas y ella volvió a Santiago el jueves (29 de junio). '¿Por qué le diste plata a la Vale para que viajara?', le pregunté a mi mamá. Y ella me contó que Camilo le había enviado el dinero", relató. Tamara afirmó que su hermana está "cansada pero muy contenta de haber dado este paso de denunciarlo", agregando que en la familia están "orgullosos de que ella se atreviera" a tomar las acciones correspondientes.