miércoles, 11 de octubre de 2017

Seis personas fueron asesinadas en Malaui por sospechas de ser vampiros

Seis personas fueron asesinadas en Malaui por sospechas de ser vampiros

11/10/2017 22:35:26La situación motivó a que el Gobierno estableciera un toque de queda para evitar más crímenes. La población local mantiene fuertes supersticiones, las que también llevaron a muertes por acusaciones de brujería.Al menos seis personas han sido asesinadas en el sur de Malaui al sospechar que eran vampiros que estaban aterrorizando a los lugareños, lo que ha provocado que el Gobierno establezca un toque de queda, informan hoy medios locales. La tensión en esta zona, donde se han bloqueado carreteras y organizado batidas para cazar a los supuestos vampiros, ha provocado que la ONU haya tenido que evacuar temporalmente a sus trabajadores, que colaboran en tareas esenciales como la sanidad. El presidente malauí, Peter Mutharika, aseguró que "llegará al fondo de este asunto" y anunció que visitará personalmente este fin de semana los distritos afectados: Chiladzulu, Thyolo, Phalombe, Mulanje y Nsanje. "Es muy triste que esté pasando esto. (...) Pido a la gente que deje de explotar los problemas con fines sensacionalistas y que no se tomen la justicia por su mano aunque crean que alguien está involucrado", añadió el mandatario. Las investigaciones realizadas hasta el momento apuntan a que las seis personas murieron a manos de una patrulla vecinal tras extenderse el rumor de que había vampiros en la zona, que se habría difundido desde la vecina Mozambique. La Policía ha prohibido viajar durante las horas nocturnas, en las que ha redoblado las patrullas, y ha desplazado, junto al Ejecutivo, un grupo de efectivos a la zona para tratar de convencer a la población de que sus acusaciones son absurdas. Sin embargo, y pese a que nadie haya denunciado ataque vampírico alguno, algunos políticos locales se han puesto del lado de la población, entre la que están muy arraigadas las creencias tradicionales relacionadas con la brujería y el vudú, supersticiones que impiden que se rebaje la histeria fácilmente. Las supersticiones, muy extendidas entre la población malauí, han provocado que en ocasiones anteriores se hayan producido asesinatos masivos de albinos o de ancianos de los que se sospechaba que practicaban la brujería.

Marcelo Díaz: "Yo espero que esta selección siga dando frutos"

Marcelo Díaz:

11/10/2017 21:25:07El mediocampista, que quedó fuera de las dos últimas fechas de la selección en las clasificatorias, afirmó que tiene confianza con lo que haga el equipo en el proceso con miras al Mundial de Qatar 2022.Marcelo Díaz, mediocampista de Pumas de la UNAM, ve un futuro esperanzador en el seleccionado chileno luego que el bicampeón de América quedara con las manos vacías en su intento de clasificar a la Copa del Mundo de Rusia 2018. Muchos hablan del fin de la 'generación dorada' y miran con preocupación el tema de la renovación. Sin embargo, el ex volante del Celta de Vigo respira confianza para el proceso con miras al Mundial de Qatar 2022. "Yo espero que esta selección siga dando frutos, aún somos jóvenes y tenemos mucho por entregar a la selección así que espero que esto sea un tropiezo y que nos levantemos con más fuerza", expresó 'Carepato' en rueda de prensa en México. "Lamentablemente, nos quedamos con las manos vacías después de estar luchando tanto tiempo. (La 'Roja') merecía ir a un tercer Mundial consecutivo pero lamentablemente no lo pudimos lograr", agregó el bicampeón de América con el combinado. Díaz no fue convocado a las últimas dos jornadas del largo camino hacia Rusia por decisión técnica de Juan Antonio Pizzi. Para el de Padre Hurtado, la no clasificación de la 'Roja' a Rusia no es un fracaso. "Creo que no cumplimos el objetivo que nos habíamos planteado y que merecíamos", sentenció. La 'Roja' terminó sexta con 26 puntos en la tabla. Finalmente, Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia dirán presente por Sudamérica en Rusia, mientras que Perú jugará el repechaje con Nueva Zelanda, el ganador de las clasificatorias de Oceanía.

Agente de Pellegrini: "A cualquier equipo le diría que no, pero Chile es distinto"

Agente de Pellegrini:

11/10/2017 21:48:55Jesús Martínez señaló que no tiene antecedentes sobre las opciones del entrenador en la Roja. "Él tiene contrato en vigor y está muy a gusto en su trabajo", expresó.Tras la eliminación de Chile del Mundial de Rusia 2018, lo que significó la salida de Juan Antonio Pizzi de la dirección técnica del equipo, el nombre de Manuel Pellegrini comenzó a sonar fuerte como el que podría liderar el proceso para la próxima eliminatoria. Pese a estas versiones, las que se refuerzan con la amistad que mantiene el actual entrenador del Hebei Fortune de China con el presidente de la ANFP, Arturo Salah, aún no hay nada claro. Así lo afirmó su agente, Jesús Martínez, quien explicó que para el adiestrador la posibilidad de arribar a la Roja es algo "sentimental". "El tema de Chile es sentimental para Manuel y son cosas en las que yo no participo", afirmó el representante a El Gráfico, agregando que "él tiene contrato en vigor y está muy a gusto en su trabajo, pero Chile, para él, es más que un club". Martínez expresó que Pellegrini "está en un club que lo trata fenomenal, donde deportivamente las cosas le están yendo muy bien. A cualquier equipo o selección de otro país le diría que no, pero Chile es distinto, más sentimental que profesional". Tras esto, apuntó a que "hay una cláusula de rescisión muy importante" con el equipo chino, la que va decreciendo con el tiempo, aunque aseguró que el factor económico no sería el principal en la decisión que tome el ex DT de Real Madrid.

Pablo Oporto, el "justiciero imaginario", respaldó a Kast por sus dichos sobre la tenencia de armas

Pablo Oporto, el

11/10/2017 21:15:44El hombre, que se hizo conocido por ir a un foro presidencial y contar una historia falsa sobre asaltos y muertes de delincuentes, aseguró que el candidato independiente es "coherente" con su propuesta de seguridad.Se hizo conocido por una farsa que marcó los foros de las elecciones presidenciales. Pablo Oporto, un hombre que había asegurado sufrir 100 asaltos y haber matado a doce personas, cuando en realidad fueron tres y jamás mató a nadie, entregó su respaldo a los dichos del candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, quien aseguró que si delincuentes entran a su casa "voy a disparar". En una entrevista a LUN, el llamado "justiciero imaginario", quien mantiene su versión sobre el uso de armas para defender sus bienes, afirmó que los dichos del diputado "es lo más coherente que le he escuchado a un candidato, porque de alguna manera enfrenta el problema de la delincuencia, todo lo contrario a la otra candidata (Beatriz Sánchez) a la que me tocó interpelar a mí en televisión, que propone quitarle atribuciones a Carabineros". "Si entran a robar a tu casa, es legítimo disparar en defensa propia, pero para eso se necesita enseñar a la gente que adquiere para usarla", agregó. Oporto, que justamente alcanzó la "fama" y quedó al descubierto por participar en el programa "Aqui Está Chile" para hacerle una pregunta a la candidata del Frente Amplio, aseguró que la última vez que usó un arma fue hace dos meses, cuando amedrentó a dos individuos que intentaron entrar a su campo.

Estudio reveló que 62% de las mujeres presas sufrió algún tipo de maltrato en la infancia

Estudio reveló que 62% de las mujeres presas sufrió algún tipo de maltrato en la infancia

11/10/2017 20:00:00Es el primer análisis de este tipo en la población penal femenina. Se detectaron dos perfiles de reas: las jóvenes condenadas a poco tiempo que se identifican con la vida delictual y mujeres adultas, que cometen delitos tardíamente.El Programa de Estudios Sociales del Delito del Instituto de Sociología UC (ISUC), Fundación San Carlos de Maipo y Fundación Colunga, realizaron el primer estudio en la población penal femenina para definir el perfil de las reas en Chile. La investigación reveló que un 62% reportó algún tipo de maltrato en la infancia, como negligencia parental, agresión física o verbal, o abuso sexual. Y el 71% declaró haber sido víctima de algún tipo de agresión física, verbal o sexual de parte de sus parejas o convivientes. El análisis sigue a 225 mujeres que egresaron del Centro Penitenciario Femenino de Santiago. Fueron entrevistadas antes de su salida, luego de una semana de recuperar la libertad, a los dos y seis meses y después de un año. Tras el análisis de las mujeres privadas de libertad que alcanza el 10% de la población total en nuestro país, se observaron dos perfiles a modo general. El primero tiene que ver con reas jóvenes que deben cumplir sólo unos 61 días de condena, generalmente por hurto. Ellas tienden a consumir drogas y expresan un sentido de identidad más vinculado al delito. El segundo perfil responde a mujeres adultas condenadas por delitos de la ley de drogas, quienes dicen tener un menor involucramiento delictual y más tardío. Otras cifras relevantes arrojaron que 87.6% de las reas dijo haber recibido visitas y declaran haber tenido apoyo material y emocional en el proceso, especialmente de sus familias. Cabe destacar que el 89% son madres, con un promedio de casi tres hijos por mujer y con un 80% de ellas con un hijo menor de edad. Sólo un 25% declara que al menos uno de sus hijos vive con el padre biológico y un 45% que al menos uno de ellos vive con sus abuelos maternos. En relación al trabajo, 69,3% declaró haber trabajado de forma remunerada alguna vez y sólo un 15.6% de ellas declara haber estado trabajando antes de ser condenadas. El estudio también abordó el consumo de drogas y se reveló que se concentra en mujeres jóvenes. La marihuana, la cocaína y la pasta base tienden a tener menor prevalencia en mujeres con condenas de 541 días. La más consumida es la marihuana, seguida por la pasta base. Un 32% declara haber consumido cocaína y pasta base en el último año, un 11% presenta síntomas de abuso y un 29% problemas de dependencia.

Estudio reveló que 62% de las mujeres presas sufrió algún tipo de maltrato en la infancia

Estudio reveló que 62% de las mujeres presas sufrió algún tipo de maltrato en la infancia

11/10/2017 20:00:00Es el primer análisis de este tipo en la población penal femenina. Se detectaron dos perfiles de reas: las jóvenes condenadas a poco tiempo que se identifican con la vida delictual y mujeres adultas, que cometen delitos tardíamente.El Programa de Estudios Sociales del Delito del Instituto de Sociología UC (ISUC), Fundación San Carlos de Maipo y Fundación Colunga, realizaron el primer estudio en la población penal femenina para definir el perfil de las reas en Chile. La investigación reveló que un 62% reportó algún tipo de maltrato en la infancia, como negligencia parental, agresión física o verbal, o abuso sexual. Y el 71% declaró haber sido víctima de algún tipo de agresión física, verbal o sexual de parte de sus parejas o convivientes. El análisis sigue a 225 mujeres que egresaron del Centro Penitenciario Femenino de Santiago. Fueron entrevistadas antes de su salida, luego de una semana de recuperar la libertad, a los dos y seis meses y después de un año. Tras el análisis de las mujeres privadas de libertad que alcanza el 10% de la población total en nuestro país, se observaron dos perfiles a modo general. El primero tiene que ver con reas jóvenes que deben cumplir sólo unos 61 días de condena, generalmente por hurto. Ellas tienden a consumir drogas y expresan un sentido de identidad más vinculado al delito. El segundo perfil responde a mujeres adultas condenadas por delitos de la ley de drogas, quienes dicen tener un menor involucramiento delictual y más tardío. Otras cifras relevantes arrojaron que 87.6% de las reas dijo haber recibido visitas y declaran haber tenido apoyo material y emocional en el proceso, especialmente de sus familias. Cabe destacar que el 89% son madres, con un promedio de casi tres hijos por mujer y con un 80% de ellas con un hijo menor de edad. Sólo un 25% declara que al menos uno de sus hijos vive con el padre biológico y un 45% que al menos uno de ellos vive con sus abuelos maternos. En relación al trabajo, 69,3% declaró haber trabajado de forma remunerada alguna vez y sólo un 15.6% de ellas declara haber estado trabajando antes de ser condenadas. El estudio también abordó el consumo de drogas y se reveló que se concentra en mujeres jóvenes. La marihuana, la cocaína y la pasta base tienden a tener menor prevalencia en mujeres con condenas de 541 días. La más consumida es la marihuana, seguida por la pasta base. Un 32% declara haber consumido cocaína y pasta base en el último año, un 11% presenta síntomas de abuso y un 29% problemas de dependencia.

Estudio reveló que 62% de las mujeres presas sufrió algún tipo de maltrato en la infancia

Estudio reveló que 62% de las mujeres presas sufrió algún tipo de maltrato en la infancia

11/10/2017 20:00:00Es el primer análisis de este tipo en la población penal femenina. Se detectaron dos perfiles de reas: las jóvenes condenadas a poco tiempo que se identifican con la vida delictual y mujeres adultas, que cometen delitos tardíamente.El Programa de Estudios Sociales del Delito del Instituto de Sociología UC (ISUC), Fundación San Carlos de Maipo y Fundación Colunga, realizaron el primer estudio sobre el perfil de las reas en Chile. La investigación reveló que un 62% reportó algún tipo de maltrato en la infancia, como negligencia parental, agresión física o verbal, o abuso sexual. Y el 71% declaró haber sido víctima de algún tipo de agresión física, verbal o sexual de parte de sus parejas o convivientes. El análisis sigue a 225 mujeres que egresaron del Centro Penitenciario Femenino de Santiago. Fueron entrevistadas antes de su salida, luego de una semana de recuperar la libertad, a los dos y seis meses y después de un año. Las mujeres privadas de libertad alcanzan apenas el 10% de la población total en nuestro país. Tras el análisis, se observó de manera general dos perfiles de mujeres privadas de libertad. El primero incluye a reas jóvenes que deben cumplir a penas unos 61 días generalmente por hurto. Ellas tienden a tener un consumo de drogas y expresan un sentido de identidad más vinculado al delito. El segundo responde a mujeres adultas condenadas por delitos de la ley de drogas, quienes dicen tener un menor involucramiento delictual y más tardío. Entre otras cifras, un 87.6% de las reas dijo haber recibido visitas y declaran haber tenido apoyo material y emocional en el proceso. Un 89% de las mujeres del estudio son madres, con un promedio de casi tres hijos por mujer y con un 80% de ellas con un hijo menor de edad. Sólo un 25% declara que al menos uno de sus hijos vive con el padre biológico y un 45% que al menos uno de ellos vive con sus abuelos maternos. Un 69,3% de las mujeres declaró haber trabajado de forma remunerada alguna vez y sólo un 15.6% de ellas declara haber estado trabajando antes de caer presas. El estudio también abordó el consumo de drogas y se reveló que se concentra en mujeres jóvenes. La marihuana, la cocaína y la pasta base tienden a tener menor prevalencia en mujeres con condenas de 541 días. La más consumida es la marihuana, seguida por la pasta base. Un 32% declara haber consumido cocaína y pasta base en el último año, un 11% presenta síntomas de abuso y un 29% problemas de dependencia.

Mañana dan la bienvenida a la Fórmula E en Santiago

Mañana dan la bienvenida a la Fórmula E en Santiago

11/10/2017 18:41:00La carrera se realizará el 3 de febrero del próximo año, pero este jueves iniciará con la exhibición de "Monoplaza Eléctrico" en la elipse del Parque O´Higgins.Mañana es el lanzamiento oficial de la competencia "Santiago E-Prix 2018" a las 10:00 en la elipse del Parque O´Higgins. En la instancia se exhibirá un "Monoplaza Eléctrico" y se darán a conocer los detalles de la carrera oficial que será el 3 de febrero de 2018. El evento marcará un antes y un después en la historia del deporte nacional y en el mundo tuerca, pues será la primera de las carreras de la "mini temporada" en el continente americano. Cuenta con un circuito urbano, además de la presencia de Nelson Piquet, Jr. y Nicolás Prost, ambos hijos de los ex competidores de la Fórmula 1 En la inauguración estará presente el Ministro de Energía, Andrés Rebolledo; del Deporte, Pablo Squella; el Founder & Chief Executive Office Fórmula E, Alejandro Agag y también Eliseo Salazar. Rebolledo precisó que la realización de esta carrera se enmarca en la estrategia de impulsar la electromovilidad en Chile, "permite visibilizar y difundir los beneficios de los vehículos eléctricos". Y agregó que "un tercio de la energía consumida en el país es en el sector transporte, y corresponde principalmente a combustibles derivados del petróleo, de los cuales importamos prácticamente el 100%, y además representan el 20% de las emisiones de CO2". La cuarta temporada de este campeonato de la Fórmula E de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) se ha transformado en la competencia del futuro, pues permite traer la electromovilidad a algunas de las más importantes ciudades del mundo, como Nueva York, Paris, Roma y ahora, Santiago.

Piñera por congelamiento de subvención a gratuidad: "Es un duro e injusto golpe a los niños de clase media"

Piñera por congelamiento de subvención a gratuidad:

11/10/2017 18:15:00El candidato presidencial de Chile Vamos agregó que el argumento del Gobierno de no tener recursos no es válido. "Este Gobierno normalmente no tiene ni compromiso ni recursos para lo más importante, entre ellos la calidad de la educación", dijo.El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, expuso esta jornada ante la Asamblea Nacional de Colegios Particulares Subvencionados (CONACEP). En la instancia el expresidente criticó el congelamiento del aumento del aporte de gratuidad destinada a los colegios, pese que el Gobierno tenía un compromiso de reajustarla. "El congelamiento a la subvención de la gratuidad es un duro golpe a la credibilidad del Gobierno, quien no cumplió con sus compromisos. Es un duro e injusto golpe a los niños de la clase media, que tendrán que acostumbrarse a una educación de peor calidad de la que necesitan y merecen". Y agregó que el Gobierno se había comprometido a compensar el menor aporte de financiamiento compartido con el mayor aporte de gratuidad, "no es bueno que no cumplan con sus compromisos". El expresidente también cuestionó la respuesta del Estado, desde donde afirmaron que no existían los recursos para cubrir dicha subvención. "Gobernar es priorizar. Este Gobierno tiene recursos para muchas cosas, muchas de ellas sin importancia, pero normalmente no tiene ni compromiso ni recursos para lo más importante, entre ellos la calidad de la educación (...) nosotros venimos a ponerle patines a todos y no quitarle los patines a nadie. Y venimos a igualar la calidad de la educación hacia arriba, no hacia abajo". En la charla "Diálogos sobre el futuro de la educación superior en Chile", el candidato presidencial también estableció que en los últimos cuatro años se ha retrocedido en los principios fundamentales de un buen sistema educacional para una sociedad libre, "que busca una educación de calidad e inclusiva y no que sea un instrumento de abuso de poder por parte del Estado". Consultado por la ley miscelánea de educación en donde se indica la retención de subvención para los sostenedores de colegios que no hagan un traspaso a gratuidad antes del 31 de diciembre,Piñera dijo que era como poner una "espada de damocles" sobre la cabeza de todos los sostenedores de la educación subvencionada del país. "No entiendo tanto afán destructivo con la esta educación que atiende a la mayoría de los jóvenes de clase media, que tienen resultados superiores a los colegios municipales. Detrás de esto hay una ideología que busca destruir y no construir, que busca poner problemas a los sostenedores, en lugar de apoyar a todos". En relación a los dichos del candidato presidencial José Antonio Kast sobre la delincuencia y que si entraran a robar a su casa, él dispararía, el expresidente no quiso referirse a ellas.

Gobierno y tenencia de armas planteada por Kast: ?Frente a este tema hay que ser responsables, prudentes y cuidadosos?

Gobierno y tenencia de armas planteada por Kast:

11/10/2017 17:53:09El Ejecutivo reaccionó al llamado del candidato y diputado independiente, quien se manifestó a favor de la tenencia y además, dijo que no titubearía en disparar a un delincuente que ingrese a su casa. La ministra vocera de gobierno, Paula Narváez, se refirió al la polémica generada por el diputado independiente y candidato presidencial, José Antonio Kast, quien esta jornada planteó que no titubearía en dispararle a alguien que entrara a su casa a delinquir, con el objeitvo de proteger a su familia. "Frente a este tema hay que ser tremendamente responsables, prudentes y cuidadosos y dejar en manos de la institucionalidad todo lo que se refiere al manejo responsable de las armas", dijo la vocera sobre los dichos del parlamentario, quien recientemente se manifestó a favor de la tenencia de armas. La ministra Secretaria General de Gobierno, además planteó que el Ejecutivo "ha llevado adelante un programa liderado por el Ministerio del Interior, justamente para que las personas entreguen voluntariamente las armas que no están debidamente inscritas". Narváez además planteó que la materia se debe abordar desde un punto de vista institucional y no con un llamado "a armarse en un país como Chile, que tiene la tasa de homicidios más baja de América Latina".

Kast presentó un requerimiento a Contraloría por viaje de Bachelet a ver a la Roja a Brasil

Kast presentó un requerimiento a Contraloría por viaje de Bachelet a ver a la Roja a Brasil

11/10/2017 17:06:57El gobierno dijo que la Fuerza Aérea tiene un plan anual de vuelos y que el gasto se enmarcó en dicho ítem y que, además la Mandataria se reunió con el gobernador de Sao Paulo, para revisar el avance del acuerdo de colaboración firmado con ese estado. El candidato independiente, José Antonio Kast, presentó un requerimiento para que Contraloría revise el viaje de ayer de la presidenta Michelle Bachelet a Sao Paulo, para presenciar el encuentro entre Chile y Brasil por las clasificatorias para Rusia 2018. Kast sostuvo que aunque la invitación a Brasil fue realizada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesiona (ANFP), no fue dicho organismo el que se hizo cargo de los cerca de 30 millones de pesos, que según radio Bío Bío, costó el traslado. Esta jornada la ministra vocera de gobierno, Paula Narváez dijo que " la Fuerza Aérea tiene un plan anual de vuelos" y que "los viajes presidenciales se enmarcan dentro de ese costo que ya está contemplando en este plan anual". Además, la titular de la Secretaría General de Gobierno, dijo que la Mandataria aprovechó el viaje para reunirse con el goberandor de Sao Paulo, donde se revisó el avance del acuerdo de colaboración firmado entre ese estado de Brasil y Chile.

Kast presentó un requerimiento a Contraloría por viaje de Bachelet a ver a la Roja a Brasil

Kast presentó un requerimiento a Contraloría por viaje de Bachelet a ver a la Roja a Brasil

11/10/2017 17:06:57El gobierno dijo que la Fuerza Aérea tiene un plan anual de vuelos y que el gasto se enmarcó en dicho ítem y que, además la Mandataria se reunió con el gobernador de Sao Paulo, para revisar el avance del acuerdo de colaboración firmado con ese estado. El candidato independiente, José Antonio Kast, presentó un requerimiento para que Contraloría revise el viaje de ayer de la presidenta Michelle Bachelet a Sao Paulo, para presenciar el encuentro entre Chile y Brasil por las clasificatorias para Rusia 2018. Kast sostuvo que aunque la invitación a Brasil fue realizada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesiona (ANFP), no fue dicho organismo el que se hizo cargo de los cerca de 30 millones de pesos, que según radio Bío Bío, costó el traslado. Esta jornada la ministra vocera de gobierno, Paula Narváez dijo que " la Fuerza Aérea tiene un plan anual de vuelos" y que "los viajes presidenciales se enmarcan dentro de ese costo que ya está contemplando en este plan anual". Además, la titular de la Secretaría General de Gobierno, dijo que la Mandataria aprovechó el viaje para reunirse con el goberandor de Sao Paulo, donde se revisó el avance del acuerdo de colaboración firmado entre ese estado de Brasil y Chile.

Michelle Carvalho denunció amenazas con filtración de un supuesto video sexual

Michelle Carvalho denunció amenazas con filtración de un supuesto video sexual

11/10/2017 16:55:27La modelo brasileña funó en las redes sociales al individuo que aseguraba tener el material. Ella le respondió con ironía y afirmó que estaba "ansiosa" por verlo.La modelo brasileña Michelle Carvalho denunció a un individuo que amenazó con publicar un supuesto video donde ella aparecía teniendo relaciones sexuales con un anciano. A través de su Instagram Stories, la ex chica reality funó al usuario "sreme19", quien aseguró que mantenía el material y que lo iba a publicar. "Recibí un Dm con una amenaza de que van a publicar unos videos porno míos, que la verdad estoy bien ansiosa por verlos jajaja", escribió, quien mantuvo una conversación irónica con el extorsionador. "Voy a ser la nueva Kim K de Sudamérica y después voy directo a Play Boy", señaló Carvalho, ante el sujeto que insistía en que tenía el registro que la involucraba con "un viejito que murió". La semana pasada la también chica reality Fernanda Figueroa usó las redes sociales para revelar la propuesta indecente de un hombre, quien dijo que le iba a pagar $30 millones si pasaban una noche juntos.

Kathy Salosny volvió a "Mucho Gusto" y habló sobre su accidente doméstico

Kathy Salosny volvió a

11/10/2017 16:25:19La animadora estuvo unos 40 días fuera de pantalla debido a una caída que le provocó fracturas. ""Me saqué la cresta", señaló.La animadora Kathy Salosny reapareció este miércoles en el matinal "Mucho Gusto" de Mega, donde habló sobre el accidente doméstico que la dejó fuera de pantalla por unos 40 días. La conductora, quien llegó al estudio con una bota ortopedica que reflejaba que aún estaba en su proceso de recuperación, narró algunos detalles de la caída que sufrió en Tunquén, cuando se tropezó con uno de sus perros. Salosny afirmó que pese al dolor de la caída no le tomó más importancia. "Al día siguiente cuando despierto, me levanto y de partida el pie… yo era la mujer elefante. Me ve José Antonio Neme y me dice '¿qué te pasó?', 'me saqué la crestra'. Y cuando voy a comer un huevo y masqué, el dolor fue del terror", contó. "Finalmente, me quebré el hueso del cóndilo facial completo, de la articulación que es el más delgado, y se me desplazó la mandíbula dos centímetros. Y me fracturé dos dedos del pie", señaló la animadora. Kathy reconoció que uno de sus temores fue la cirugía a la que se iba a someter por la fractura en la mandíbula, ya que creyó que podría sufrir una parálisis facial. Luego de la operación, Salosny contó que miró el programa durante su ausencia y agradeció el cariño de la gente que se preocupó por su estado de salud.

DT de Brasil acusó a Gary de "sacarles la madre"

DT de Brasil acusó a Gary de

11/10/2017 15:41:36"Nuestras madres no se lo merecen", dijo Tite.El entrenador de Brasil, Tite, acusó a Gary Medel de haber sido irrespetuoso en el campo de juego con él y con sus jugadores durante el duelo en que los brasileños ganaron 3-0 a la Roja y la eliminaron de participar en el Mundial de Rusia 2018. "Hay que ser muy frío cuando un tipo ofende a tu madre. A mi madre y a la de Neymar. Hablo de Medel. Nuestras madres merecen respeto. Igual hay que saber llevar estas situaciones y dedicarse a jugar. No desesperarse", dijo el DT a Marca. Ayer Medel y Pablo Hernández tuvieron varios "encontrones" con sus rivales.

La desconocida prima de las Kardashian que quiere ser modelo

La desconocida prima de las Kardashian que quiere ser modelo

11/10/2017 14:58:30Natalie Zettel es de California y tiene 18 años. La joven deslumbra por su belleza natural. Natalie Zettel tiene 18 años y es prima del clan Kardashian. Lejos de ser una figura pública, la joven que deslumbra por su belleza quiere iniciar su propia carrera como modelo. Zettel es hija de la hermana menor de Kriss Jenner, Karen Houghton. En una entrevista con la revista Star, la adolescente dejó claro que no le importa la popularidad de sus primas, pues para ella sólo son familia. La joven de California, Estados Unidos, recién se graduó del colegio. En las fotografías que publica en su cuenta de Instagram, se aprecian los rasgos notorios de sus primas Kendall y Kylie. Una publicación compartida de @nataliezettel el 21 de Ago de 2017 a la(s) 1:56 PDT????Una publicación compartida de @nataliezettel el 12 de Ago de 2017 a la(s) 10:40 PDT@chrizkphotographyUna publicación compartida de @nataliezettel el 2 de Ago de 2017 a la(s) 11:45 PDT#??Una publicación compartida de @nataliezettel el 16 de Jul de 2017 a la(s) 9:01 PDT

El dolar sigue cayendo: cerró en $ 627

El dolar sigue cayendo: cerró en $ 627

11/10/2017 14:53:49La divida reaccionó ante la recuperación del cobre, cuya libra se cotizó en US$ 3,03.El dólar volvió a cerrar a la baja hoy al cotizarse $627,10 vendedor y $626,80 comprador, $2,2 menos que ayer y la cifra más baja desde el 22 de septiembre. La debilidad del dólar podría extenderse su es que la FED acota las probabilidades de un alza de tasas en Estados Unidos. Además, el cobre se sigue fortaleciendo frente al dólar, pues hoy se cotizó en US$ 3,03 la libra.

DirecTV deberá pagar millonaria multa por vender decodificadores sin certificación legal

DirecTV deberá pagar millonaria multa por vender decodificadores sin certificación legal

11/10/2017 14:02:00La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó el pago de casi $664 millones aplicado por la SEC a la compañía de televisión digital. La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó una multa de 14 mil UTM ($654 millones aproximadamente) por parte de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) a la empresa DirecTV Chile Televisión Limitada. El fallo precisó que la compañía de televisión satelital deberá pagar 6 mil UTM por comercializar equipos de decodificadores si certificación legal y otras 8 mil UTM por no entregar información solicitada por la autoridad. El documento del Poder Judicial establece que "se contienen en la resolución consideraciones sobre el uso indebido del marcado de seguridad adherido a artefactos no evaluados y se explica la razón de por qué resultaba totalmente irrelevante contar con prueba sobre el estándar se seguridad de los artefactos". Y agrega que el fallo "dice relación con el eventual incumplimiento de DIRECTV a la obligación de entregar información requerida por la autoridad fiscalizadora". La investigación de la SEC comenzó por un incendio de 2015 en una casa de Talcahuano, siniestro que habría comenzado por el sobrecalentamiento de un decodificador satelital. Aunque en un comienzo sólo DirecTV fue indagada, luego se amplió a todos los operadores de este tipo de servicios de televisión. VTR también debió pagar una multa tiempo atrás.

Detienen a hombre acusado de violar a una adolescente del Sename

Detienen a hombre acusado de violar a una adolescente del Sename

11/10/2017 13:34:37El imputado de 58 años conducía un camión cuando llevó a la menor de 16 años a un costado de la carretera. Le pagó para mantener relaciones sexuales. Detectives de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI lograron la detención de un hombre de 58 años, por el delito de violación de una adolescente que recibía atención del Sename. Según las diligencias investigativas, el hecho ocurrió cuando el imputado conducía un camión y decidió llevar a la menor de 16 años que se encontraba en la vía pública para trasladarla a un costado de la carretera. El hombre le pagó a la adolescente para mantener relaciones sexuales con ella en donde consumó el delito de violación.

Psicooncóloga por cáncer de mamas: "La idea de luchar es bélica, impide escuchar las necesidades emocionales"

Psicooncóloga por cáncer de mamas:

11/10/2017 12:30:00En el mes de esta enfermedad, el doctor Badir Chahuán conversó enDigital FM sobre el tratamiento y la profesional Daniela Rojas, se refirió al impacto emocional que significa para las mujeres ser diagnosticadas. En el mes del cáncer de mamas dos profesionales del área conversaron en Digital FM, sobre los tratamientos de la enfermedad y el impacto emocional que implica cada uno. Ambos concuerdan en que la reconstrucción mamaria es muy importante para mitigar el daño emocional que este proceso puede generar. Daniela Rojas, psicooncóloga y gerente técnico de la corporación del cáncer de mama "Yo Mujer", comentó que cualquier tratamiento tiene un impacto emocional en las mujeres, pero que lo adecuado es que los pacientes no comiencen el proceso creyendo que es una batalla. "El mandato social que existe es erróneo. El tema de luchar y no rendirse son ideas muy bélicas que muy poco ayudan. El cáncer es una enfermedad compleja, pero implica que el paciente deba escuchar sus necesidades físicas y emocionales y el concepto de la lucha impide hacerlo. Lo más sano es lo contrario, si te sientes mal, descansas, si tienes pena, te das un espacio para llorar (...) la idea de batallar no te deja", indicó Rojas. El énfasis en este tipo de cáncer siempre ha estado puesto en la detección precoz, pues hacerlo a tiempo significa una probabilidad sobre el 95% de recuperación. El tratamiento del cáncer de mamas cuenta de cuatro partes: cirugía, radioterapia, hormonoterapia y quimioterapia. Dependerá del tipo molecular del tumor y el estadio donde fue encontrado al momento del diagnóstico. El doctor Badir Chahuán, cirujano del equipo de mama de la Fundación Arturo López Pérez, sostuvo que para ahorrar la mayor cantidad de tratamientos posibles, es necesario encontrar el cáncer en una etapa precoz para sacar el tumor. Explicó que cuando se hace una quimioterapia en las pacientes, eso no quiere decir que esté descontrolado. "Muchas veces lo hacemos a modo preventivo por las células de cáncer que podrían haber salido al torrente sanguíneo". Chahuán agregó que hoy hay nuevas tecnologías relacionadas a la radioterapia en la fundación. "A veces se requieren entre 25 y 35 sesiones de radio, pero ahora es posible irradiar en un día. Ahora esto se pueden hacer cuando tenemos una paciente muy bien seleccionada, con un tumor pequeño que se puede irradiar mientras se opera". Esto es un beneficio esencial para las mujeres de regiones que deben viajar. El 40% de las pacientes que se tratan en la fundación no son de Santiago. También cuando existe un cáncer pequeño que no ha afectado los ganglios, es posible realizar cirugías oncoplásticas para remodelar la mama en la misma cirugía donde se extrae el tumor. El cirujano Chahuán sostuvo que la reconstrucción mamaria es recomendable hacerla en todos los casos al mismo momento cuando se opere el tumor. "En ocasiones no logramos reconstruir completamente, pero se coloca un expansor mamario y vamos rellenando cada cierto tiempo el volumen mamario". En casos extremos siempre es preferible abordar la quimioterapia primero. La psicooncóloga añadió que el impacto de perder una mama es un duelo, por eso la reconstrucción ocupa un lugar importante. "El daño emocional se reduce de manera importante cuando el proceso se hace antes de algún tratamiento". Sobre la quimioteria, pese que los efectos secundarios (vómitos, debilidad) han disminuido con el tiempo, sigue siendo temida por las pacientes. En ese sentido, Rojas aclaró que cada tratamiento implica una cuota emocional. "Por ejemplo, la quimioterapia impacta por la caída del pelo, pues la alopecia hace que la enfermedad se vuelve pública aún cuando la quiero mantener en reserva. La radioterapia tiene un impacto en la organización familiar", precisó la profesional.

Consumidor podría pagar casi $15 millones de más por el mismo crédito hipotecario

Consumidor podría pagar casi $15 millones de más por el mismo crédito hipotecario

11/10/2017 12:35:00Un estudio del Sernac detectó que el Costo Total del Crédito varía entre $61.902.568 en Renta Nacional y $76.766.629 en Hipotecaria La Construcción, lo que representa una diferencia de un 24%. El Servicio Nacional del Consumidor realizó un estudio para conocer el costo de los créditos hipotecarios y detectó grandes diferencias. La investigación comparó el Costo Total del Crédito por un monto de UF 1.500 ($39.885.675), con una tasa fija, a un plazo de 25 años, incluyendo el valor del seguro de desgravamen y seguro de incendio y sismo, además de los intereses. Así, los resultaron arrojaron que en la banca el Costo Total del Crédito (CTC) va desde 2.405 UF ($63.950.032) en el Banco Scotiabank hasta 2.764 UF ($73.496.004) en el Banco de Chile, con una diferencia de 359 Unidades de Fomento ($9.545.972), lo que representa un 15% más respecto del menor valor en este submercado. En el caso de las empresas de mutuos Hipotecarios, el CTC varía entre 2.328 UF ($61.902.568) en Renta Nacional y 2.887 UF ($76.766.629) en Hipotecaria La Construcción, registrándose una diferencia de 559 UF (14.864.061), lo que significa una diferencia de un 24%. En el mercado de las cajas de compensación, sólo Los Andes ofrece este tipo de créditos con un CTC de 2.704 unidades de fomento ($71.900.577). En tanto, en la cooperativa de ahorro y crédito Coopeuch el costo total asciende a 2.552 UF ($67.858.828). Los gastos operacionales, que deben ser cancelados al momento de la contratación, pueden ir desde los $511.866 (UF 19,3) en Hipotecaria La Construcción hasta $912.052 (UF 34,3) en Banco Falabella con un valor promedio de $686.433 (UF 25,8). Mientras que la tasa de interés anual observada puede variar entre 3,50% en Hipotecaria Renta Nacional y 5,70% en Hipotecaria La Construcción. El director del Sernac, Ernesto Muñoz, sostuvo que "es importante que los consumidores se informen de los valores de los créditos, cotizar cómo mínimo en tres instituciones financieras distintas, evaluar las ofertas del mercado y ajustarse al presupuesto familiar. La compra de la casa de sus sueños, debe ser planificada". En lo que va del año, el organismo ha recibido 1.411 reclamos sobre los créditos hipotecarios. De los casos cerrados, un 60,8% fue acogido por los proveedores, un 37,4% no fue acogido y un 1,7% no fue respondido. Las principales quejas son respecto a la negativa o retardo en liberar garantías financieras (18,28%), no reversar cargos mal efectuados (10,75%) y cláusulas abusivas en los contratos (8,55%).

Jurado de Masterchef en picada contra Canal 13: ?Prefieren apostar a series de mierda, cutres y rancias?

Jurado de Masterchef en picada contra Canal 13:

11/10/2017 12:01:11El chef Sergi Arola explotó en redes sociales tras el despido de personas del área de reality shows de la estación. El jurado español de Masterchef, Sergi Arola, criticó duramente la decisión de Canal 13 de despedir a cerca de 28 trabajadores del área de reality shows, como parte de una reorganización estructural y, dijo que la estación optó por series como "Kosem". "Desconozco porque prefieren apostar su futuro a series de mierda, cutres y rancias de países sin ninguna garantía democrática como la 'Kosem'", dijo Arola. Además, el chef alabó al equipo y dijo que "trabajar con este equipo que han despedido es una de las mejores experiencias profesionales y humanas que he tenido en mis más de 30 años de carrera".

Mayte Rodríguez negó estar embarazada

Mayte Rodríguez negó estar embarazada

11/10/2017 11:42:26Daniela Aránguiz insinuó en Maldita Moda que la actriz estaba esperando su primer hijo con Alexis Sánchez.La actriz y polola de Alexis Sánchez, Mayte Rodríguez, negó que esté embarazada, tal como insinuó Daniela Aránguiz en Maldita Moda.El rumor comenzó en ese programa cuando Fran García-Huidobro preguntó directamente: "¿Mayte está embarazada? alguien dijo, esta vez no fui yo, a mí no se me ocurrió la idea", a lo que la esposa del Mago Valdivia respondió: "Por algo la presentaron en público, digo yo poh, no sé. A Alexis Sánchez nunca se le había conocido una novia chilena", dijo y después fue captada susurrando "está embarazada" y haciendo el gesto de una panza.Sin embargo hoy el periodista de Muy Buenos Días, Luis Sandoval, se comunicó con ella: "Mayte me dijo, 'te autorizo para que lo digas en tu matinal' (...) Lo que me dijo es que no está embarazada y que tampoco iba a estar desmientiendo o confirmaando la información de algunos pa nelistas (...) De primera fuente: Mayte no está embarazada".

Depresión infantil, tabaquismo y cuidadores de enfermos podrían entrar al Auge

Depresión infantil, tabaquismo y cuidadores de enfermos podrían entrar al Auge

11/10/2017 10:25:00En julio de 2019 se sumarán nuevas enfermedades al plan. Salud evalúa hacer una consulta ciudadana para que las personas opinen qué patologías debieran incluirse.El Ministerio de Salud comenzó un proceso de análisis para determinar qué patologías se incluirán en el plan Auge desde julio de 2019. Algunas de las propuestas son la depresión infantil, tabaquismo y los cuidadores de personas con demencia. Otros candidatos a incluirse en el Auge son la obesidad mórbida, problemas obstétricos y más tipos de cáncer. Lee también: Estas son los 10 problemas de salud que mejorarán su cobertura en el Plan Auge. Actualmente el plan contempla la cobertura de 80 enfermedades y Salud está evaluando realizar una consulta ciudadana para que las personas opinen qué patologías debieran incluirse. Según publica hoy El Mercurio, la ministra del ramo, Carmen Castillo, adelantó que hay 15 problemas de salud recopilados y que en 2019 seráel próximo gobierno el que decida qué patologías incluir.

Depresión infantil, tabaquismo y cuidadores de enfermos podrían entrar al Auge

Depresión infantil, tabaquismo y cuidadores de enfermos podrían entrar al Auge

11/10/2017 10:25:00En julio de 2019 se sumarán nuevas enfermedades al plan. Salud evalúa hacer una consulta ciudadana para que las personas opinen qué patologías debieran incluirse.El Ministerio de Salud comenzó un proceso de análisis para determinar qué patologías se incluirán en el plan Auge desde julio de 2019. Algunas de las propuestas son la depresión infantil, tabaquismo y los cuidadores de personas con demencia. Otros candidatos a incluirse en el Auge son la obesidad mórbida, problemas obstétricos y más tipos de cáncer. Lee también: Estas son los 10 problemas de salud que mejorarán su cobertura en el Plan Auge. Actualmente el plan contempla la cobertura de 80 enfermedades y Salud está evaluando realizar una consulta ciudadana para que las personas opinen qué patologías debieran incluirse. Según publica hoy El Mercurio, la ministra del ramo, Carmen Castillo, adelantó que hay 15 problemas de salud recopilados y que en 2019 seráel próximo gobierno el que decida qué patologías incluir.

Kast defendió la tenencia de armas y advirtió a los delincuentes: "Si se meten a mi casa, voy a disparar"

Kast defendió la tenencia de armas y advirtió a los delincuentes:

11/10/2017 10:05:00El candidato presidencial dijo que tener un arma "es un desincentivo para que los delincuentes sigan operando a libre descampado".El candidato presidencial José Antonio Kast defendió la tenencia de armas y aseguró que usaría la suya en caso que entraran a robar a su casa. "Si entra un delincuente y yo tengo un revólver, a robar, a matar o violar a mis hijas, le voy a disparar. Sé usar mi arma (...) Es un desincentivo para que los delincuentes sigan operando a libre descampado", dijo en el ciclo radial SiYoFueraPresidente. El ex militante de la UDI afirmó que no dudaría en disparar si el ladrón fuera menor de edad. "¿Cómo distinguir cuando entra un encapuchado, si ese menor de edad va a violar a mi hija, qué haría? Entra armado o con un cuchillo y uno ve que pone el cuchillo contra mi señora, y tú tienes el revólver, ¿lo usas o no? La van a violar igual (...) Cuando entra a mi casa alguien a las 2 de la mañana, perdónenme, le disparo", advirtió. Para el abanderado independiente, "hay que reformar la ley para darle facilidades a la persona que tiene un arma, para poder entrenarse y usarla, y si alguien quiere comprar una, que alguien le ayude a entender cómo funciona".

Boric y apoyo a Guillier en segunda vuelta: "La unidad sólo por un adversario común no me hace sentido"

Boric y apoyo a Guillier en segunda vuelta:

11/10/2017 9:34:00"Quiero que esto sea una discusión abierta en el Frente Amplio, pero ha habido diferencias con la Nueva Mayoría en distintas materias", dijo el diputado.El diputado Gabriel Boric se refirió a la opción de realizar un plebiscito en el Frente Amplio para definir qué hacer en caso que Beatriz Sánchez no pase a segunda vuelta, y a un eventual apoyo a Alejandro Guillier. El parlamentario enfatizó que es necesaria una discusión "político programática" para llegar a un acuerdo con la Nueva Mayoría con miras al balotaje. "La unidad sólo por tener un adversario común no me hace sentido, salvo que el enemigo en común sea Hitler, pero en este caso me parece que eso no basta para poder tener una política coherente", dijo a radio Cooperativa. "Además el ejemplo de la Nueva Mayoría demuestra que el poder en sí mismo deforma las convicciones. Creo que el nivel de descomposición que se ha dado en la política chilena tiene mucho que ver con la falta de proyectos, con la falta de coherencia, falta de cohesión", agregó. El parlamentario del Movimiento Autonomista dijo que "evidentemente no quiero que gobierne Sebastián Piñera, sería un retroceso en términos de dignidad de las mujeres, en términos del respeto a las minorías, del respeto a la inmigración y, por lo tanto, no quiero eso, pero me parece que la discusión es más profunda". Para Boric, "ha habido diferencias sustantivas con la Nueva Mayoría en varios temas, en educación pública, en la reforma tributaria, incluso en lo que ha sido la política de vivienda, entonces me parece que hay que tener una discusión política programática que además tenga que ver con la proyección del Frente Amplio". En ese sentido, expresó que "subordinarnos a ser el vagón de cola de la Nueva Mayoría durante lo que viene y permitir su composición por arriba no basta, y lo que nos da la impresión además es que la candidatura de Guillier está haciendo en estos momentos es apelar al votante del Frente Amplio".

Jefe programático de Guillier y pacto en segunda vuelta: "Lo importante es que avancemos en convergencia de ideas"

Jefe programático de Guillier y pacto en segunda vuelta:

11/10/2017 8:45:00Osvaldo Rosales dijo que son varios los niveles de convergencia con la candidatura de Carolina Goic.El jefe programático de Alejandro Guillier, Osvaldo Rosales, se refirió a la idea de un pacto de segunda vuelta entre el candidato de "Fuerza de Mayoría" y la DC. El senador ha recalcado la necesidad de lograr un acuerdo entre los candidatos de la centroizquierda antes de las elecciones del 19 de noviembre, mientras que Carolina Goic ha insistido en que no es conveniente adelantar conversaciones. "Lo importante es que avancemos en convergencia de ideas, programática, en que podamos ir construyendo una sólida mayoría parlamentaria que permita gobernar, asegurándonos que todos van a leer el programa. Los niveles de convergencia con la candidatura de Goic son varios. Si uno revisa sus propuestas, hay en 16 y 18 temas donde hay convergencia, los ejes estructurales van en la misma dirección", dijo a Tele13 Radio. También abordó las declaraciones de la Presidenta Michelle Bachelet, quien destacó su legado y lo comparó con lo realizado por Sebastián Piñera. "Ella dijo que sí se sentía orgullosa, este es un Gobierno para sentirse orgulloso, el punto clave es la comparación respecto de la gestión de Gobierno. En todos los indicadores, el Gobierno de Michelle Bachelet es notablemente superior al de su antecesor, Cuando los números entran al debate se ponen nerviosos (los de derecha), la verdad es que estos son los números y yo los desafío a que los comparemos", manifestó. Rosales  sostuvo que "Bachelet va a pasar a la historia como un Gobierno que terminó con el binominal, permitió que los chilenos voten en el extranjero, avanzó en gratuidad, (...). Claro que Guillier piensa lo mismo". Para el jefe programático, "la tarea del Gobierno es gobernar de la mejor manera posible, terminar y cumplir con sus promesas. Es el electorado quién va a continuar con la senda del crecimiento".

Jugador que ocasionó reclamo al TAS se burló de la eliminación de Chile e ironizó con el resultado

Jugador que ocasionó reclamo al TAS se burló de la eliminación de Chile e ironizó con el resultado

11/10/2017 8:43:11Nelson Cabrera, paraguayo nacionalizado boliviano, recordó en redes sociales que sin la apelación al organismo, la Roja habría quedado en zona de repechaje por sobre Perú, el otro beneficiado con el castigo a Bolivia. El paraguayo nacionalizado boliviano, Nelson Cabrera, cuya mala inscripción en los partidos ante Chile y Perú, generó la apelación al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ironizó con la eliminación de la Roja del mundial de Rusia 2018. Ello, pues Perú aprovechó de mejor manera la ventaja que el TAS le otorgó a ambos países y logró 26 puntos con las tres unidades otorgadas por el organismo. Chile, que recibió dos puntos, no pudo inscribirse en la Copa del Mundo. Sin la apelación al TAS, Chile habría completado 24 puntos y Perú 23 unidades y la Roja hubiese quedado en zona de repechaje por sobre los peruanos. Eso fue precisamente lo que recordó Cabrera, quien en un mensaje en Twitter compartió las dos tablas (con Chile eliminado y en zona de repechaje), junto con el mensaje "Dios sabe lo que hace y sus tiempos son perfectos". Dios sabe lo que hace y sus tiempos son perfectos. pic.twitter.com/FjTkoH6BwK— nelson cabrera báez (@nelsoncabrera22) 11 de octubre de 2017

Haitiana acusada de abandonar a su hija sí entendía español, según Carabineros

Haitiana acusada de abandonar a su hija sí entendía español, según Carabineros

11/10/2017 8:06:00El director nacional de Orden y Seguridad, Víctor Herrera, dijo que Joane Florvil "tenía dificultades en expresarse en forma fluida en español, pero sí entendía".Carabineros afirmó que Joane Florvil, la haitiana acusada de abandonar a su hija de dos meses y que murió un mes después de haber sido detenida, sí entendía español. El director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, Víctor Herrera, dijo ante la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputados que la joven de 28 años "tenía dificultades en expresarse en forma fluida en español, pero sí entendía", frente a la ausencia de un intérprete. El uniformado agregó que al momento de la detención en su casa habría estado presente otro haitiano, al que pidieron explicar el procedimiento en créole.

Rajoy pidió a líder catalán que aclare si declaró la independencia

Rajoy pidió a líder catalán que aclare si declaró la independencia

11/10/2017 7:48:00El líder conservador explicó que ese requerimiento es previo a cualquiera de las medidas que el gobierno puede adoptar al amparo del Artículo 155 de la Constitución, que da la potestad al gobierno central para suspender la autonomía. El Gobierno español de Mariano Rajoy dio un ultimátum al Ejecutivo regional de Cataluña para que confirme "si ha declarado la independencia" antes de dar el paso inédito de intervenir la autonomía de la región. El mandatario español anunció en una declaración institucional que su Ejecutivo decidió hoy "requerir formalmente al Gobierno de Cataluña para que aclare si ha activado o no la independencia, al margen de la confusión deliberada sobre su entrada en vigor". También puntualizó que este requerimiento "es necesario a la hora de activar el artículo 155 de la Constitución", un mecanismo que no se ha utilizado en 40 años de democracia española y que permite "adoptar las medidas necesarias" para impulsar a una región "al cumplimiento forzoso" de sus obligaciones. El jefe del Gobierno catalán, Carles Puigdemont, anunció el martes la independencia de la región y la suspendió de inmediato para pedir diálogo y mediación internacional a Madrid. Rajoy dijo hoy que la respuesta que el líder independentista dé al requerimiento de su Gobierno "marcará el futuro de los acontecimientos en los próximos días". Tras reunirse en la noche del martes con el jefe de la oposición, el socialista Pedro Sánchez, el jefe del Gobierno español convocó a sus ministros para decidir su reacción a la declaración de independencia "en diferido" anunciada por el Gobierno de Cataluña. "Nosotros no hemos renunciado absolutamente a nada (...), hemos dado un tiempo muerto para explorar el diálogo; no es un paso atrás ni una renuncia", dijo hoy en declaraciones a Catalunya RÃ el portavoz del Gobierno catalán, Jordi Turull. "Si aplican el 155 quiere decir que no quieren dialogar y quedará claro que hemos de ser consecuentes con nuestros compromisos" advirtió Turull, en alusión a su plan de declarar la secesión. El desafío independentista en Cataluña escaló las últimas semanas cuando Puigdemont mantuvo el referéndum soberanista del 1 de octubre pese a que el Tribunal Constitucional español lo había suspendido. El "sí" a la ruptura con España ganó con un 90%, en parte porque los partidarios del "no" boicotearon la consulta al verla ilegal.

Las mujeres tienden a compartir más que los hombres, según estudio

Las mujeres tienden a compartir más que los hombres, según estudio

11/10/2017 9:46:00Investigadores demostraron que el cerebro masculino recompensa las actividades egoístas, mientras que el femenino se activa con la generosidad.Las mujeres tienden a compartir más que los hombres debido a que su centro de recompensa en el cerebro se activa de forma más intensa, según la investigación de un equipo de neurólogos de la Universidad de Zúrich publicada en la revista "Nature Human Behaviour". Para llegar a esta conclusión, los expertos bloquearon la actividad del centro de recompensas del cerebro a través de un medicamento, partiendo de la base de que los comportamientos de género son algo marcado por la sociedad. Así, Alexander Soutschek y su equipo realizaron un test de comportamiento a 21 hombres y 19 mujeres mientras se les llevaba a cabo una resonancia magnética. Debían decidir si preferían quedarse con una gran suma de dinero o compartir una suma más pequeña con otra persona anónima. En este caso, realmente ambos cobraban el monto. Estudios anteriores ya habían dado como resultado que las mujeres solían optar con más frecuencia por compartir que los hombres. Durante la prueba, los neurólogos investigaron la actividad del cuerpo estriado del cerebro, responsable de las valoraciones y compensaciones y que se activa con cada decisión. Éste enviaba sentimientos positivos liberando hormonas como las endorfinas. En el caso de las mujeres, el cuerpo estriado se activaba de manera especial cuando optaban por compartir, señalan los investigadores. En el caso de los hombres, se activaba más cuando tomaban una decisión egoísta. Para contrastar los resultados, el equipo realizó la misma prueba con otros 65 participantes, pero sin "escanear" el cerebro. El objetivo era comprobar si el comportamiento cambiaba al inhibir la actividad del cuerpo estriado mediante un medicamento. Así, la mitad del grupo recibió Amisulpride, que inhibe la dopamina (encargada de activar el sistema de recompensas), y la otra mitad, un placebo. Entre estos últimos, un 51% de mujeres optó por compartir el dinero, mientras que en el primero, siguieron haciéndolo u n 45%. En el caso de los hombres, el comportamiento social mejoró con el medicamento inhibidor: con él, compartieron un 44% y, sin él, un 40%. En general, todos estaban más dispuestos a compartir si recibían la información de que la persona anónima les era conocida. De este modo, los investigadores demostraron por primera vez neurológicamente que el cerebro masculino recompensa las actividades egoístas, mientras que el femenino se activa más con las opciones más sociales. No obstante, según los expertos, esto está estrechamente ligado a procesos de aprendizaje. "Las mujeres aprenden a esperar una recompensa por ser más favorables a lo social que por actuar de forma egoísta", señalan. Según Soutschek, la diferencia de género que se observa en el estudio se explica sobre todo "mediante los diferentes valores culturales de hombres y mujeres". Con todo, este mecanismo de recompensa puede generar adicción por repetición. Según qué comportamiento se repita, sus consecuencias pueden ser negativas, como sucede con la ludopatía o la adicción a las drogas.

EE.UU quedó fuera del Mundial y Panamá clasificó por primera vez

EE.UU quedó fuera del Mundial y Panamá clasificó por primera vez

11/10/2017 1:12:11Los estadounidenses perdieron 2-1 ante Trinidad y Tobago, mientras que los panameños festejaron una victoria por el mismo marcados ante Costa Rica.La selección de Estados Unidos cayó 2-1 ante Trinidad y Tobago de visita, y con las victorias respectivas de Panamá y Honduras quedó afuera del Mundial de Rusia 2018. Estados Unidos acumulaba 12 puntos y necesitaba sacar un empate contra Trinidad y Tobago en su visita a Couva para asegurarse el pase por mejor saldo de goles. Pero los trinitarios se convirtieron en verdugos -y en especial el defensa Alvin Jones involucrado en los dos goles de su equipo-, y Panamá superó 2-1 a Costa Rica mientras Honduras se impuso 3-2 a México para cambiar las tornas del hexagonal de la Concacaf. Panamá, en tanto, cristalizó su largo sueño de clasificarse a una Copa del Mundo, y lo logró con una buena cuota de drama y suerte. Gracias a un gol de su capitán Román Torres, Panamá le ganó a una clasificada Costa Rica por 2-1 y se apoderódel tercer y último boleto directo en el cierre de las eliminatorias. Cuando parecía que Panamá iba a naufragar nuevamente por segunda eliminatoria consecutiva, el zaguero Torres apareció con un zapatazo a la carrera que infló las redes a los 87 minutos. Tras el pitazo final y al conocerse los otros dos resultados en la última fecha, el país estalló en llantos de alegría y festejos. Johan Venegas abrió la cuenta para los ticos a los 37 minutos. Panamá consiguió la igualdad con un tanto de Blas Pérez a los 54. Los panameños avanzaron directamente al terminar terceros con 13 puntos, igual que Honduras, pero con mejor diferencia de goles.

Scarleth Cárdenas se operó la papada: "Pareciera como que bajé mucho de peso"

Scarleth Cárdenas se operó la papada:

10/10/2017 17:55:00La periodista está desde septiembre en un programa que incluye dieta y deporte. Y aunque ha bajado cinco kilos, la papada seguía intacta. La periodista Scarleth Cárdenas ha bajado varios kilos tras someterse a una estricta dieta y una rutina de ejercicios, pero algo la tenía descontenta: su papada. Por eso tomó la decisión de reducirla con la ayuda del bisturí y en un procedimiento que sólo tardó 20 minutos la papada desapareció. "Dado que ese rasgo me hacía ver de carita muy redonda, ahora que ya no está ¡ufff, pareciera como que bajé mucho de peso!", dijo. En entrevista con La Cuarta, la profesional que hace unos meses firmó el AUC con la psicóloga Maribel Corcuera, confesó que se sometió a un programa nutricional llamado "Equilibrio Vital" en la clínica Terré. "Había conseguido un cuerpo más liviano y usando la misma talla de siempre, pero mantenía un problema: por herencia familiar tenía una pequeña papada. El doctor me dijo, 'es poca, pero te desafío a que bajes 4 kilos, porque capaz que se vaya'. Como decía, bajé 5 y esa papada seguía", indicó Cárdenas. Una vez eliminada la papada ha recibido solamente piropos. En la casa, donde vive junto a su esposa y los dos hijos de ella, le dijeron que aunque no era una papada notaria, ahora se ve mucho mejor. "Maribel también tomó el mismo camino y también bajó 4 kilos. Usamos la misma talla, pero ella sí que es Miss Chile para mí", sostuvo la ex TVN.

Critican a Zuckerberg por hacer "tour" virtual por el devastado Puerto Rico

Critican a Zuckerberg por hacer

10/10/2017 18:45:21El creador de Facebook publicó un video para promocionar esta nueva herramienta de la red social. El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, fue hoy objeto de críticas después de haber hecho un "tour" virtual por Puerto Rico, que se encuentra devastado tras el huracán María, para promocionar una herramienta de realidad virtual (RV) de la red social. El "viaje" se emitió en directo en un vídeo de 360 grados y el avatar de Zuckerberg estuvo acompañado del de la jefa de realidad virtual de Facebook, Rachel Franklin, a quien le comentó: "Una de las cosas realmente mágicas de la RV es que puedes sentir que estás realmente en un lugar". Con un tono jovial y las calles inundadas de la isla de fondo, el responsable de la red social señaló que su colega y él no estaban en el mismo edificio en ese momento pero a través de la herramienta Spaces podían establecer "contacto visual", tras lo cual chocaron las palmas. Zuckerberg pasó entonces a comentar los esfuerzos de Facebook para paliar la situación de emergencia en Puerto Rico, entre ellos una donación de 1,5 millones de dólares y una colaboración con la Cruz Roja para situar en mapas los lugares más necesitados de ayuda. Medios locales y usuarios encontraron en la promoción de la plataforma de RV, con la que los directivos "viajaron" también a la Luna y al salón de la casa de Zuckerberg, una "falta de sensibilidad" hacia Puerto Rico. En un comentario de agradecimiento hecho por una usuaria en el vídeo del "tour", colgado en su perfil de Facebook, Zuckerberg apuntó que una de las características más "potentes" de la RV es la "empatía" y se disculpó ante aquellos que se hubieran sentido "ofendidos". "Mi objetivo era mostrar cómo la RV puede generar concienciación y ayudarnos a ver qué está pasando en diferentes partes del mundo. También quería compartir la noticia de nuestra colaboración con la Cruz Roja para ayudar con la recuperación", explicó. "Leyendo algunos comentarios, me doy cuenta de que esto no estaba claro y me disculpo ante quien se haya sentido ofendido por esto", añadió.

EE.UU quedó fuera del Mundial y Panamá clasificó por primera vez

EE.UU quedó fuera del Mundial y Panamá clasificó por primera vez

11/10/2017 1:12:11Los estadounidenses perdieron 2-1 ante Trinidad y Tobago, mientras que los panameños festejaron una victoria por el mismo marcados ante Costa Rica.La selección de Estados Unidos cayó 2-1 ante Trinidad y Tobago de visita, y con las victorias respectivas de Panamá y Honduras quedó afuera del Mundial de Rusia 2018. Estados Unidos acumulaba 12 puntos y necesitaba sacar un empate contra Trinidad y Tobago en su visita a Couva para asegurarse el pase por mejor saldo de goles. Pero los trinitarios se convirtieron en verdugos -y en especial el defensa Alvin Jones involucrado en los dos goles de su equipo-, y Panamá superó 2-1 a Costa Rica mientras Honduras se impuso 3-2 a México para cambiar las tornas del hexagonal de la Concacaf. Panamá, en tanto, cristalizó su largo sueño de clasificarse a una Copa del Mundo, y lo logró con una buena cuota de drama y suerte. Gracias a un gol de su capitán Román Torres, Panamá le ganó a una clasificada Costa Rica por 2-1 y se apoderódel tercer y último boleto directo en el cierre de las eliminatorias. Cuando parecía que Panamá iba a naufragar nuevamente por segunda eliminatoria consecutiva, el zaguero Torres apareció con un zapatazo a la carrera que infló las redes a los 87 minutos. Tras el pitazo final y al conocerse los otros dos resultados en la última fecha, el país estalló en llantos de alegría y festejos. Johan Venegas abrió la cuenta para los ticos a los 37 minutos. Panamá consiguió la igualdad con un tanto de Blas Pérez a los 54. Los panameños avanzaron directamente al terminar terceros con 13 puntos, igual que Honduras, pero con mejor diferencia de goles.

Perú y Colombia buscarán su pase al Mundial de Rusia

Perú y Colombia buscarán su pase al Mundial de Rusia

10/10/2017 19:17:22Ambas selecciones se jugaron todas sus opciones en un intenso partido disputado en Lima.La selección de Colombia se clasificó este martes al Mundial de Rusia 2018, tras empatar 1-1 en Lima con Perú, que a su vez jugará el repechaje con Nueva Zelanda. En un partido muy táctivo y dramático, las estrellas de cada equipo se encargaron de los goles: James Rodríguez abrió la cuenta a los 55 minutos para Colombia y Paolo Guerrero niveló a los 75'. Colombia controló el primer tiempo gracias a un rígido esquema de doble línea que sometió a los creativos peruanos André Carrillo, Christian Cueva y Edison Flores y dejó solo arriba a Paolo Guerrero forcejando con los zagueros visitantes. Además de ceder el control estratégicamente, Colombia buscó el contragolpe con la movilidad de Juan Guillermo Cuadrado, Falcao García, Duván Zapata y sobre todo James, aunque sin llegar a generar acciones claras de gol. Así, el primer tiempo se fue en blanco y sin que los arqueros Pedro Gallese y David Ospina fueran expuestos a acciones de mayor riesgo. El defensa peruano Alberto Rodríguez sufrió una lesión y tuvo que dejarle el puesto para la segunda parte a Miguel Araujo. El segundo tiempo empezó con la misma tónica, con Colombia imponiendo jerarquía. Y fue en ese marco que llegó el gol: Zapata cabeceó hacia el área y Falcao fue por una pelota que finalmente le quedó a James para que definiera con frialdad. El seleccionador del Perú, Ricardo Gareca, hizo ingresar primero a Yordy Reyna por Carrillo y luego a Raúl Ruidíaz por Yoshimar Yotún en una medida desesperada que sacrificaba marca por ataque. Su colega José Pekerman respondió con el ingreso de Wilmar Barrios por Zapata. Entonces llegó el empate por la vía de la pelota quieta. El árbitro brasileño sancionó una discutida falta y Guerrero, inclinado hacia la derecha y desde unos 35 metros, disparó preciso para que la pelota entrara a pesar de que Ospina la alcanzó a tocar. En los minutos siguientes los peruanos fueron más agresivos, lo que se sumó a algún desorden en el cuadro colombiano, pero el marcador ya no se movería más en un país que literalmente estuvo paralizado por la posibilidad de regresar a un Mundial después de 36 años. El drama de la eliminatoria sudamericana se reflejó en los últimos minutos, cuando jugadores de ambos equipos dialogaban con sus cuerpos técnicos sobre los demás resultados: la goleada de Brasil a Chile y el triunfo de Venezuela sobre Paraguay les daba ánimos a ambos conjuntos. En ese marco de fuerte tensión transcurrieron los segundos los siguietes minutos, hasta que Rissi marcó el final, Colombia respiró aliviada y Perú mantuvo en alto la esperanza de eliminar a una Nueva Zelanda teóricamente inferior para volver a un Mundial.

Argentina se jugará todas sus opciones ante Ecuador para llegar al Mundial

Argentina se jugará todas sus opciones ante Ecuador para llegar al Mundial

10/10/2017 19:48:20La albiceleste, con Lionel Messi a la cabeza, necesitaba vencer a los ecuatorianos para evitar un bochorno histórico. Lionel Messi se vistió hoy de héroe y clasificó hoy de forma agónica a la Argentina al Mundial de Rusia 2018 con un hat-trick que selló el 3-1 a Ecuador en el estadio olímpico Atahualpa de Quito en la última fecha de la eliminatoria sudamericana. Messi desafió a la adversidad y los 2.850 metros de altura en Quito para poner fin a la pesadilla que resultó esta eliminatoria para Argentina y despertar otra vez la ilusión del tricampeonato en Rusia. El inicio fue sin embargo difícil. El conjunto de Jorge Sampaoli vio muy de cerca el riesgo de quedar afuera de un Mundial por primera vez en 50 años cuando Ecuador la sorprendió con un gol de Romario Ibarra a los 40 segundos de juego. Pero lejos de caer en la desesperación, la "albiceleste" se recuperó y dio vuelta el marcador gracias a Messi, que apareció cuando Argentina más lo necesitaba. Al mejor estilo del Barcelona, el capitán y crack anotó un triplete que le devolvió el oxígeno a los desesperados hinchas argentinos. Messi consiguió el empate provisorio a los 12 minutos en una gran jugada combinada con Ángel Di María. Arrancó Messi, le abrió el balón al extremo del PSG francés, que se la devolvió con un centro atrás y el 10 definió de zurda con tanta potencia y empuje que se metió en el arco de Máximo Banguera a buscar la pelota y llevársela abrazada. A los 20' Messi dio vuelta el marcador con un golazo. Recuperó el balón, trabó, ganó, encaró el arco rival y lo clavó en el ángulo. Y a los 61', selló el 3-1 con un slalom a máxima velocidad mientras Darío Benedetto arrastraba todas las marcas y le abría el camino al gol. El cuerpo técnico argentino saltó al campo de juego a abrazar a la "Pulga" para celebrar un resultado que le resultaría muy difícil a Ecuador dar vuelta. Ecuador dejó espacios en la defensa, pero hizo de la velocidad y su potencia sus principales herramientas para poner en jaque la línea de fondo argentina. Ante la urgencia, Patricio Lara, en reemplazo del suspendido Jorge Célico, hizo ingresar a Enner Valencia, pese a que estuvo con una lumbalgia que lo había puesto en duda. Pero aun así no pudo Con varios jugadores agotados por los efectos de la altura, Sampaoli decidió cambiar de esquema tras el descanso a un 5-3-2, previendo además la arremetida que inició Ecuador para conseguir el empate y que acorraló durante largos minutos a los argentinos en su área. Pero fue entonces cuando llegó el tercer gol de Messi que desactivó el riesgo. Argentina sólo había ganado una vez de las seis que visitó a Ecuador en Quito, en 2001, cuando consiguió la clasificación al Mundial de Corea del Sur-Japón 2002. Hoy volvió a hacer historia. El martes 10 del mes 10 fue el gran día del 10 argentino, que se convirtió además en el máximo goleador de la historia de las eliminatorias sudamericanas con 21 goles. Sumó en tanto 61 tantos con la selección argentina. El protagonismo del capitán, de 30 años, marca también una realidad de la selección argentina: los últimos cinco goles albicelestes de Argentina en las eliminatorias fueron cuatro de Messi y uno en contra. Nadie más que el astro anota con la camiseta albiceleste desde hace un año. Si bien el triplete puso fin a la sequía de goles argentinos en las eliminatorias, que cerró con 19 goles en 18 partidos, Sampaoli deberá trabajar y mucho para abrirle el arco a los delanteros de alta calidad con los que cuenta. La agónica clasificación relaja a la Argentina y podría poner fin a un ciclo complejo, en el que el conjunto arrastró la frustración de perder tres finales consecutivas, el Mundial de Brasil 2014 y las Copas Américas 2015 y 2016, y tuvo tres técnicos distintos. Así lo festejó todo el plantel, abrazado y saltando en un rincón del campo de juego una vez que sonó el silbato final del brasileño Anderson Daronco. Argentina llegó a Quito fuera de la zona de clasificación, pero Messi desplegó su magia y la sacó del abismo. Ahora, todo un país puede soñar con la realidad de un nuevo Mundial, quizás el último para el capitán en este gran momento, pero para el que habrá mucho para trabajar si quiere mantener viva la ilusión de un tricampeonato.

EE.UU quedó fuera del Mundial y Panamá clasificó por primera vez

EE.UU quedó fuera del Mundial y Panamá clasificó por primera vez

11/10/2017 1:12:11Los estadounidenses perdieron 2-1 ante Trinidad y Tobago, mientras que los panameños festejaron una victoria por el mismo marcados ante Costa Rica.La selección de Estados Unidos cayó 2-1 ante Trinidad y Tobago de visita, y con las victorias respectivas de Panamá y Honduras quedó afuera del Mundial de Rusia 2018. Estados Unidos acumulaba 12 puntos y necesitaba sacar un empate contra Trinidad y Tobago en su visita a Couva para asegurarse el pase por mejor saldo de goles. Pero los trinitarios se convirtieron en verdugos -y en especial el defensa Alvin Jones involucrado en los dos goles de su equipo-, y Panamá superó 2-1 a Costa Rica mientras Honduras se impuso 3-2 a México para cambiar las tornas del hexagonal de la Concacaf. Panamá, en tanto, cristalizó su largo sueño de clasificarse a una Copa del Mundo, y lo logró con una buena cuota de drama y suerte. Gracias a un gol de su capitán Román Torres, Panamá le ganó a una clasificada Costa Rica por 2-1 y se apoderódel tercer y último boleto directo en el cierre de las eliminatorias. Cuando parecía que Panamá iba a naufragar nuevamente por segunda eliminatoria consecutiva, el zaguero Torres apareció con un zapatazo a la carrera que infló las redes a los 87 minutos. Tras el pitazo final y al conocerse los otros dos resultados en la última fecha, el país estalló en llantos de alegría y festejos. Johan Venegas abrió la cuenta para los ticos a los 37 minutos. Panamá consiguió la igualdad con un tanto de Blas Pérez a los 54. Los panameños avanzaron directamente al terminar terceros con 13 puntos, igual que Honduras, pero con mejor diferencia de goles.

EE.UU quedó fuera del Mundial y Panamá clasificó por primera vez

EE.UU quedó fuera del Mundial y Panamá clasificó por primera vez

11/10/2017 1:12:11Los estadounidenses perdieron 2-1 ante Trinidad y Tobago, mientras que los panameños festejaron una victoria por el mismo marcados ante Costa Rica.La selección de Estados Unidos cayó 2-1 ante Trinidad y Tobago de visita, y con las victorias respectivas de Panamá y Honduras quedó afuera del Mundial de Rusia 2018. Estados Unidos acumulaba 12 puntos y necesitaba sacar un empate contra Trinidad y Tobago en su visita a Couva para asegurarse el pase por mejor saldo de goles. Pero los trinitarios se convirtieron en verdugos -y en especial el defensa Alvin Jones involucrado en los dos goles de su equipo-, y Panamá superó 2-1 a Costa Rica mientras Honduras se impuso 3-2 a México para cambiar las tornas del hexagonal de la Concacaf. Panamá, en tanto, cristalizó su largo sueño de clasificarse a una Copa del Mundo, y lo logró con una buena cuota de drama y suerte. Gracias a un gol de su capitán Román Torres, Panamá le ganó a una clasificada Costa Rica por 2-1 y se apoderódel tercer y último boleto directo en el cierre de las eliminatorias. Cuando parecía que Panamá iba a naufragar nuevamente por segunda eliminatoria consecutiva, el zaguero Torres apareció con un zapatazo a la carrera que infló las redes a los 87 minutos. Tras el pitazo final y al conocerse los otros dos resultados en la última fecha, el país estalló en llantos de alegría y festejos. Johan Venegas abrió la cuenta para los ticos a los 37 minutos. Panamá consiguió la igualdad con un tanto de Blas Pérez a los 54. Los panameños avanzaron directamente al terminar terceros con 13 puntos, igual que Honduras, pero con mejor diferencia de goles.

Juan Antonio Pizzi: "Me descarto de seguir en este proceso"

Juan Antonio Pizzi:

10/10/2017 23:15:34El entrenador de la selección chilena se mostró golpeado ante la derrota 3-0 ante Brasil, que dejó al equipo fuera del Mundial de Rusia 2018.El entrenador de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, se declaró golpeado este martes por fracasar en su intento de clasificar a la 'Roja' a la Copa del Mundo de Rusia 2018, luego de caer sin apelación en Sao Paulo por 3-0 ante Brasil, el claro ganador de las Clasificatorias. Con la dura caída en el Allianz Parque del Palmeiras, el combinado nacional bajó del tercer al sexto puesto de la tabla, con 26 unidades y no logró timbrar su tercera clasificación consecutiva a un Mundial, luego de decir presente en Sudáfrica 2010 con Marcelo Bielsa en el banco y Brasil 2014 con Jorge Sampaoli. 'Macanudo' no pudo llevar a Chile a la cita máxima del balompié. A la hora de exteriorizar las sensaciones, el estratega de origen argentino señaló en rueda de prensa que "somos partícipes de esta tristeza. Estamos muy desilusionados. Hicimos todo lo que pudimos. La vida se forma con estas situaciones, con golpes duros. Debemos tener la fuerza en este momento". "Se cerró un ciclo en el cual se vivió un momento de alegría y esta tristeza que supera cualquier problema que haya tenido en su carrera. Hicimos todo el esfuerzo y lamentablemente no nos alcanzó para clasificar", agregó. En la misma línea, el seleccionador nacional expresó que "en tres años este equipo vivió los mejores momentos de su historia. Sé que con esta eliminación no se valorarán estos logros. Pero nos deja orgullosos. No soy el indicado de decidir sobre el futuro de los jugadores. Los directivos cuando elijan los proyectos a futuro tendrán las mejores opciones". Incluso, el otrora técnico de Universidad Católica evitó realizar un análisis a fondo del duelo con la 'verdeamarelha'. "Hablar del partido tiene poca valoración. Todos estamos muy tristes. Perdimos la oportunidad de participar en otro Mundial. En el primer tiempo el equipo estuvo a la altura. Luego del primer gol nos costó recuperarnos. Luego no tuvimos situaciones para meter un gol", dijo. Respecto a su continuidad, Pizzi declaró que "¿Mi futuro? Mi contrato finaliza en esta situación y me parece que es una decisión de los directores, hay que evaluar qué es lo que pretenden para la selección y en base a eso elegir lo que a nivel personal me pertenece. Me descarto de seguir en este proceso". Para finalizar, el oriundo de Santa Fe fue claro en indicar que "soy el primer responsable de esta situación. Estamos tranquilos porque sabemos que hicimos todo el esfuerzo para clasificar (…) Asumo como máximo responsable. Soy el entrenador, elegí a los jugadores. Asumo la responsabilidad".

Jorge Sampaoli: "Siento un poco de tristeza por la eliminación de Chile"

Jorge Sampaoli:

11/10/2017 0:08:54El adiestrador de Argentina, que entrenó a la Roja hasta enero de 2016, opinó sobre la derrota de la selección nacional que terminó en la eliminación del Mundial de Rusia.El entrenador de la selección argentina Jorge Sampaoli reflexionó este martes acerca de la eliminación de Chile, combinado al que entrenó hasta enero del año 2016. La 'Roja' cayó 3-0 ante Brasil en Sao Paulo y no pudo lograr su clasificación a Rusia 2018. "Siento un poco de tristeza por el grupo de jugadores que compartí, entre ellos Arturo Vidal y Alexis Sánchez, que llevó a Chile muy arriba. Seguramente se levantarán muy pronto porque tienen personalidad y valentía", expresó en la rueda de prensa tras el valioso triunfo por 3-1 sobre Ecuador, que le dio a la 'albiceleste' el boleto a la próxima Copa del Mundo. Además, el casildense opinó esta noche que el astro y capitán de la 'albiceleste', Lionel Messi, autor de los tres goles en el triunfo sobre el 'Tri', "es el mejor jugador de la historia". "El fútbol le debe el Mundial a Messi. Nosotros tuvimos la posibilidad de ayudarlo para que esté en una Copa del Mundo. Es el mejor jugador de la historia y me emociona mucho estar en este grupo cerca suyo", dijo. El entrenador argentino consideró que el equipo "ganó con autoridad" el duelo como visitante a Ecuador en la última jornada de las clasificatorias sudamericanas, un resultado que le permitió timbrar su boleto a Rusia 2018. "Argentina mostró una jerarquía muy alta en un reducto muy difícil, casi inquebrantable, como este de Quito. El triunfo fue de los jugadores", resaltó el ex seleccionador de Chile. El entrenador sostuvo que pese al 1-0 parcial que Ecuador consiguió apenas comenzado el encuentro, el seleccionado argentino "tuvo la certeza de que sabía cómo jugar" el partido "y lo hizo de manera brillante". "Argentina dio un paso de cara al nuevo campeonato mundial y espero que, con el tiempo de preparación que vamos a tener, podamos ser competitivos como hoy. Tengo que trabajar duro para lo que viene", sentenció el seleccionador.

Claudio Bravo y los dichos de su esposa: "Es su punto de vista"

Claudio Bravo y los dichos de su esposa:

11/10/2017 1:28:01El capitán de La Roja respondió por las palabras de Carla Pardo, quien afirmó que algunos jugadores "no entrenaban de la borrachera". "No es el momento de hacer leña de todo esto", afirmó.El capitán y arquero Claudio Bravo dejó en duda su continuidad en la selección chilena y comentó el polémico mensaje de su señora, Carla Pardo, tras la derrota ante Brasil que dejó a Chile fuera del Mundial de Rusia. "No es el momento de hacer leña de todo esto. Soy un agradecido de todo lo que hemos vivido. Lo bueno también tiene un término y hoy terminó nuestra época más gloriosa. No lo perdimos hoy, lo perdimos hace mucho tiempo atrás y nosotros soos los culpables", expresó el golero. Lee también: Esposa de Bravo criticó a quienes "se iban de fiestas e incluso no entrenaban" en la Roja "Me pasan mil cosas por la cabeza. Es el momento de estar tranquilo y analizar todo lo que pasó fechas atrás. No supimos abrochar esto. No se puede perder lo que hicimos por todo este tiempo. Me voy a tomar un momento para pensar. Llevamos mucho tiempo acá y cuatro años más es un desgaste tremendo. Pero lo voy a decidir con calma. Lo hablaré en casa con las personas importantes", agregó. Respecto al mensaje de su señora, quien acusó a jugadores de la 'Roja' de poco compromiso y que "algunos no entrenaban de la borrachera", el meta del Manchester City dijo que "es su punto de vista. Las cosas nosotros las hablamos acá adentro. No es el momento de hacer noticia de esto. Que cada uno se ponga el sombrero. Un comentario no te genera un quiebre en el camarín, en todo caso". Para finalizar, el formado en Colo Colo y mundialista en Sudáfrica y Brasil reconoció tener "una sensación de mierda. De llegar a esta instancia. La complicamos nosotros y nos pusimos en aprietos. Debimos abrocharlo hace rato y no lo hicimos".

EE.UU quedó fuera del Mundial y Panamá clasificó por primera vez

EE.UU quedó fuera del Mundial y Panamá clasificó por primera vez

11/10/2017 1:12:11Los estadounidenses perdieron 2-1 ante Trinidad y Tobago, mientras que los panameños festejaron una victoria por el mismo marcados ante Costa Rica.La selección de Estados Unidos cayó 2-1 ante Trinidad y Tobago de visita, y con las victorias respectivas de Panamá y Honduras quedó afuera del Mundial de Rusia 2018. Estados Unidos acumulaba 12 puntos y necesitaba sacar un empate contra Trinidad y Tobago en su visita a Couva para asegurarse el pase por mejor saldo de goles. Pero los trinitarios se convirtieron en verdugos -y en especial el defensa Alvin Jones involucrado en los dos goles de su equipo-, y Panamá superó 2-1 a Costa Rica mientras Honduras se impuso 3-2 a México para cambiar las tornas del hexagonal de la Concacaf. Panamá, en tanto, cristalizó su largo sueño de clasificarse a una Copa del Mundo, y lo logró con una buena cuota de drama y suerte. Gracias a un gol de su capitán Román Torres, Panamá le ganó a una clasificada Costa Rica por 2-1 y se apoderódel tercer y último boleto directo en el cierre de las eliminatorias. Cuando parecía que Panamá iba a naufragar nuevamente por segunda eliminatoria consecutiva, el zaguero Torres apareció con un zapatazo a la carrera que infló las redes a los 87 minutos. Tras el pitazo final y al conocerse los otros dos resultados en la última fecha, el país estalló en llantos de alegría y festejos. Johan Venegas abrió la cuenta para los ticos a los 37 minutos. Panamá consiguió la igualdad con un tanto de Blas Pérez a los 54. Los panameños avanzaron directamente al terminar terceros con 13 puntos, igual que Honduras, pero con mejor diferencia de goles.

Gary Medel: "Nunca he visto a un compañero borracho"

Gary Medel:

11/10/2017 0:45:32El volante de la Roja afirmó que no tiene pensado retirarse de la selección y confirmó el fin del proceso de Juan Antonio Pizzi a cargo del equipo.El volante de la Roja Gary Medel lamentó la derrota 3-0 de Chile ante Brasil, que dejó al equipo nacional fuera del próximo Mundial de Rusia 2018. En declaraciones dadas luego del encuentro, el "Pitbull" confirmó el fin del proceso del entrenador Juan Antonio Pizz a cargo del equipo. "El proceso se acaba y ya está. El que venga por Juan que lo haga igual de bien, o mucho mejor", expresó. Sobre su situación en la selección, el jugador del Besiktas. "Tengo 30 años, tengo mucho que dar. Sigo por mucho tiempo más", agregó. Por los dichos de la esposa de Claudio Bravo, quien cuestionó la presunta de indisciplina de algunos jugadores, Medel afirmó que "nunca he visto a un compañero borracho, los que han estado en la selección lo han hecho de buena forma".

[FOTOS] Los memes que dejó la dura derrota de Chile ante Brasil

[FOTOS] Los memes que dejó la dura derrota de Chile ante Brasil

10/10/2017 23:57:57Los hinchas de la Roja hicieron algunas bromas y lamentaron la eliminación del Mundial de Rusia. En Argentina hubo referencias a Arturo Vidal. #VamosChileCTM #Pizzi sigue con su tónica de dar días libres a sus jugadores pic.twitter.com/Uwvdsub8Oz— Nicolás Reyes H. (@ChapitaReyes) 11 de octubre de 2017 Cada uno ayuda como puede. #VamosChileCTMpic.twitter.com/RBUXCvlmeE— Felipe Aldunate M. (@FAldunateM) 11 de octubre de 2017 Chile es eliminado de #Rusia2018 y yo me siento...#VamosChileCTM#PartyChilensisFtLaRoja#LaRojaxFOX#chilevsbrasilpic.twitter.com/VvdBj6m9RO— Raúl (@Raul_Alejandroe) 11 de octubre de 2017 No importa cabros el guatón norcoreano va a tirar las bombas antes y ni va a haber mundial #VamoChileCTMpic.twitter.com/NaT1ABC2Su— KariMego (@KariMezaGodoy) 11 de octubre de 2017 Ya ahí esta el meme que no quería usar #VamoChileCTM#TeTengoFe#tristezapic.twitter.com/Fu1ZkmKSaY— 0100110001011000011 (@633bombero) 11 de octubre de 2017 Cuando veo que Brasil se está poniendo cochino pegándole a mis brocas en la cancha #VamoChileCTM#PartyChilensisFtLaRojapic.twitter.com/xrL1BAbsYi— Maria Paz (@pazukapaz) 11 de octubre de 2017 Por siaca... #VamoChileCTMpic.twitter.com/HTiMe6sFD6— Jimena Peña (@jimenapw) 11 de octubre de 2017 pic.twitter.com/TXNepW7yjr — Juan (@shegoelbigoteee) 11 de octubre de 2017 Ufff, al menos 5 añitos durmiendo los pibes. Quién pudiera. pic.twitter.com/95hOPqohyY— pablo, (@pablordenis) 11 de octubre de 2017

Arturo Vidal tras la eliminación de Chile: "Con el alma destrozada"

Arturo Vidal tras la eliminación de Chile:

10/10/2017 23:51:15El seleccionado nacional, que no jugó ante Brasil por estar suspendido, lanzó un mensaje con sabor a despedida de la Roja.El seleccionado nacional Arturo Vidal lanzó un sentido mensaje luego que Chile quedara eliminado del Mundial de Rusia 2018 tras caer 3-0 ante Brasil en Sao Paulo. El jugador, que se perdió el encuentro tras una suspensión por tarjetas amarillas, escribió un texto en su cuenta de Instagram, el que tenía cierto sabor a despedida. "Muchas gracias muchachos por todo!! por todos estos años juntos por dejar la vida en cada partido por enseñarme y enseñarle a un país que con esfuerzo y trabajo todo se puede en la vida!!!", escribió. Tras esto, el volante del Bayern Munich agregó que estaba "con el alma destrozada pero a la vez orgullo de estos jugadores y cuerpo técnico!!!". Vidal había dicho tras las derrotas ante Paraguay y Bolivia que estaba pensando en salir de la selección luego de una eventual clasificación al Mundial, algo que finalmente no ocurrirá-

Esposa de Bravo criticó a quienes "se iban de fiestas e incluso no entrenaban" en la Roja

Esposa de Bravo criticó a quienes

10/10/2017 22:55:43Carla Pardo lanzó duras declaraciones luego que Chile quedara fuera del Mundial de Rusia. "A quien le quepa el sombrero que se lo ponga y que se deje de andar llorando", expresó.Carla Pardo, esposa del capitán de la Roja Claudio Bravo, mandó un duro mensaje a algunos seleccionados luego que Chile quedara eliminado del Mundial de Rusia 2018. En un texto publicado en su Instagram, Pardo agradeció a su marido. "Gracias por todos los lindos momentos mi selección. Gracias mi capitán America por todo lo vivido. Fue realmente hermoso", expresó. "Pero cuando se ponen la camiseta tiene que ser con profesionalismo. Yo sé que la mayoría se pelaron el culo, mientras otros se iban de fiestas e incluso no entrenaban de la borrachera que llevaban", señaló. "A quien le quepa el sombrero que se lo ponga y que se deje de andar llorando. Por qué ahora es un país entero el llora. Aquí te esperamos con los brazos abiertos mi capitán", cerró en su texto. Gracias por todos los lindos momentos mi selección????????????????gracias mi capitán America por todo lo vivido. Fue realmente hermoso. Pero cuando se ponen la camiseta tiene que ser con profesionalismo. Yo sé que la mayoría se pelaron el culo, mientras otros se iban de fiestas e incluso no entrenaban de la borrachera que llevaban. A quien le quepa el sombrero que se lo ponga y que se deje de andar llorando. Por qué ahora es un país entero el llora. Aquí te esperamos con los brazos abiertos mi capitánUna publicación compartida de Carla (@carlapardolizana) el 10 de Oct de 2017 a la(s) 6:33 PDT