miércoles, 11 de enero de 2017

Gobierno calificó de "desproporcionado" el inserto de la Sofofa sobre La Araucanía

Gobierno calificó de

11/01/2017 19:55:47El ministro del Interior, Mario Fernández, se mostró "preocupado con el tenor" del texto de la organización, donde aseguró que en la región ya no imperaba el Estado de Derecho.El ministro del Interior, Mario Fernández, calificó de "desproporcionado" y "preocupante" el inserto publicado en La Tercera por la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), donde aseguró que en la Región de La Araucanía ya no imperaba el Estado de Derecho. El jefe de Gabinete señaló, en declaraciones consignadas por Emol, que está inquieto "con el tenor" del texto de la organización empresarial, que reclama por los ataques en la zona. "Creo que la redacción de uno de los puntos a mi juicio es preocupante y paradójicamente es un lenguaje que solo puede traer incertidumbre justamente para un sector que lo que más reclama es certidumbre", enfatizó. Fernández agregó que "yo veo que ahí hay un contrasentido en el tenor que ocupan en uno de los puntos, que a mi juicio, por decirlo de manera cauta, es un tanto desproporcionado". El presidente del organismo, Hermann Von Mülhenbrook justificó el texto y dijo que durante este gobierno la situación en la región "ha empeorado más que mejorado".

Incendio afecta a un frigorífico de carnes en Cerrillos

Incendio afecta a un frigorífico de carnes en Cerrillos

11/01/2017 22:14:31La emergencia se desarrolla en un recinto ubicado en la calle Aeropuerto con Avenida Lo Espejo. Compañías de Bomberos de Santiago y San Bernardo llegaron hasta el lugar.Un incendio afecta desde esta noche a un frigorífico de carnes ubicado en la calle Aeropuerto con Avenida Lo Espejo, en la comuna de Cerrillos. Varias compañías de Bomberos de Santiago y San Bernardo llegaron hasta el lugar para controlar la emergencia, cuyo humo se puede ver desde varios sectores del sector sur-poniente de la capital. Hasta el momento no se consignan personas lesionadas debido al incendio. Las causas del siniestro tampoco han sido determinadas. Incendio en frigorífico de carnes en Cerrillos. Bomberos ya trabaja en el lugar. Gran columna de humo @Cooperativapic.twitter.com/slnjFHsqI5— Pablo Álvarez (@pabloalvarezap) 12 de enero de 2017Bomberos Maipu trabaja en INCENDIO Aeropuerto con Lo Espejo, Cerrillos pic.twitter.com/IjeDA8xLv3— Bomba Austria 7°CBMS (@BombaAustria) 11 de enero de 2017Incendio en altura en cerrillos pic.twitter.com/Bb5agJSeW4 —@micuartelhttps://t.co/EhWQG3oKJK— retioCONCE (@retioCONCE) 12 de enero de 2017

Peña Nieto reiteró que México no pagará el muro propuesto por Trump

Peña Nieto reiteró que México no pagará el muro propuesto por Trump

11/01/2017 21:49:20El presidente electo de Estados Unidos insistió con la construcción de la estructura que pretende instalar en la frontera entre ambos países.El presidente mexicano Enrique Peña Nieto dice que "por supuesto" que su país no pagará la construcción de un muro en la frontera entre Estados Unidos y México. El mandatario electo Donald Trump insiste en que los mexicanos pagarán esa estructura. Durante una reunión de los embajadores y cónsules de México, Peña Nieto dijo que es evidente que su país tiene "algunas diferencias con el próximo gobierno de los Estados Unidos, como el tema de un muro que México por supuesto no pagará". Añadió que "no son negociables principios básicos como nuestra soberanía" Trump insistió en una conferencia de prensa el miércoles que México sí pagará el muro que él quiere construir en la frontera sur para detener a los inmigrantes no autorizados. Peña Nieto dice que cualquier negociación con Estados Unidos debe incluir un compromiso para detener el flujo de armas y dinero ilegales desde territorio estadounidense a México.

Convocaron a una marcha nacional por "Cholito", el perro que fue brutalmente golpeado en Recoleta

Convocaron a una marcha nacional por

11/01/2017 21:02:50La manifestación se realizará este domingo desde Plaza Italia, y pretende terminar en la galería comercial donde ocurrió la golpiza contra el animal.Organizaciones animalistas y usuarios de las redes sociales convocaron a una marcha a nivel nacional en memoria de "Cholito", el perro callejero que fue brutalmente golpeado con un palo por una mujer en una galería comercial de la comuna de Recoleta. En una invitación realizada a través de Facebook, los organizadores señalaron que la protesta se realizará este domingo a las 11:00, comenzando en Plaza Italia, y terminando en el lugar donde ocurrió la agresión al animal. La acción se replicaría en otras ciudades de Chile, donde preparan sus propias convocatorias simultáneas. En Santiago, el permiso de la Intendencia Metropolitana para esta acción aún no ha sido confirmado, aunque en las próximas horas se debería conocer una decisión al respecto. El caso se dio a conocer el lunes pasado a través de un video, donde se observa como una mujer, identificada como Joseline Cataldo, golpea en innumerables oportunidades al can que estaba en el suelo. Según los testigos, el perro murió, algo que la agresora negó afirmando que solo había quedado "aturdido". El fiscal de la zona Metropolitana Centro Norte, Marcelo Cabrera, inició una investigación formal por el caso, por el que ya se interrogó a Cabrera y a su pareja, quien también participó del hecho. El cuerpo del perro aún no es encontrado, aunque el persecutor afirmó que tan solo con el video se puede ratificar el trato cruel al que fue sometido antes de su eventual fallecimiento.

SQM: Longueira confirmó que irá a juicio oral y negó acuerdo con la Fiscalía

SQM: Longueira confirmó que irá a juicio oral y negó acuerdo con la Fiscalía

11/01/2017 20:22:20El ex ministro de Economía aseguró que nunca consideró acordar la realización de un juicio abreviado en la investigación por delitos tributarios y de cohecho en su contra.El ex ministro de Economía, Pablo Longueira, confirmó que irá a un juicio oral por el caso SQM, negando cualquier acuerdo con la Fiscalía para llegar a un juicio abreviado. En una declaración pública, el ex senador afirmó que "nunca he considerado siquiera y descarto absolutamente un acuerdo con el Ministerio Público para la realización de un juicio abreviado". Tras esto, señaló que "si mis persecutores insisten en esta injusticia iré a un juicio oral en el que quedará demostrada la falsedad de los cargos que se me han imputado". "Tal como ha sido mi posición inalterable, tengo la más completa certeza de que no he cometido irregularidad alguna, y menos un delito, y tengo la firme decisión de defender mi honra y mi inocencia en un juicio oral, ante un Tribunal de Justicia imparcial", agregó. Longueira finalizó afirmando que "estoy dispuesto a asumir todos los costos y desgaste que significa un juicio oral porque incluso la propia investigación ha confirmado la total falta de sustento de las acusaciones que se han formulado en mi contra". El ex parlamentario es indagado por presuntos delitos tributarios y de cohecho vinculados a la minera no metálica.

Mira siete útiles consejos para evitar las caries durante las vacaciones

Mira siete útiles consejos para evitar las caries durante las vacaciones

11/01/2017 19:51:00Una de las cosas que no hay que olvidar es el cepillado nocturno. Según especialistas, es clave. Viajes, relajo, descanso son los ingredientes de estos meses estivales. Sin embargo, muchos pueden cometer el error de descuidar su higiene bucal. Alfredo Silva, académico de la Facultad de Odontología de la U. Andrés Bello, entregó siete consejos imperdibles para evitar las caries durante época de vacaciones: 1. Intentar mantener los tres cepillados diarios, aunque sean un poco desfasados de su horario habitual. 2. Recordar que el cepillado nocturno es el más importante del día, por lo tanto no saltarlo. 3. Si durante el día no tiene acceso a cepillarse, enjuagarse muy bien la boca con agua después de ingerir alimentos, especialmente si estos son azucarados. 4.- Evitar el consumo de bebidas gaseosas, las que al igual que las bebidas energéticas por su ph muy ácido provocan desmineralización y dañan el esmalte. Ojo que las bebidas diet tienen menos calorías, pero mantienen potencial cariogénico. Siempre preferir el consumo de agua potable. 5. Evitar o reducir el consumo de azúcares e hidratos de carbono entre las comidas principales. 6. Complementar el cepillado nocturno con el uso de hilo dental entre los dientes. 7. Recordar que los cepillos de dientes se deben renovar cada 3 a 4 meses y que se debe optar por cepillos suaves y de nylon. Respecto a los errores más habituales que se comenten, el odontólogo subraya: • Descuidar el aseo entre los dientes (hilo dental y/o cepillo interproximales). • Comer repetidamente durante el día pequeñas porciones de alimentos o bebidas azucarados, en lugar de realizar las comidas principales. • Olvidar el cepillo de dientes cuando los niños van a alojar fuera de su casa. • Creer que comer alimentos fibrosos (manzana) o masticar chicle sustituye el cepillado.

Patricio Contesse Fica es designado director ejecutivo de Norte Grande

Patricio Contesse Fica es designado director ejecutivo de Norte Grande

No obstante, la sociedad aclaró que el nuevo cargo que asume el ejecutivo sancionado por el caso Cascadas no está en superioridad jerárquica al de gerente general, el cual responde directamente al directorio.

Héctor Robles: "Los jugadores se han adaptado bien a la altitud y la humedad"

Héctor Robles:

11/01/2017 18:40:00Chile comparte la zona con Brasil, Paraguay, Colombia y el local Ecuador, en el denominado "grupo de la muerte" del Sudamericano sub 20. El entrenador de la selección chilena Sub 20, Héctor Robles, se refirió este miércoles a la respuesta de sus pupilos a las primeras jornadas de trabajo en la localidad de Riobamba, donde el combinado juvenil prepara el asalto al Sudamericano de la categoría 'Ecuador 2017'. Chile será parte del Grupo A en el torneo regional en la mitad del mundo y enfrentará en primera ronda al anfitrión, Colombia, Brasil y Paraguay, en el denominado 'grupo de la muerte'. La 'Roja' jugará en Riobamba, Latacunga y Ambato. De cara al estreno, fijado para el 20 de enero ante la 'verdeamrelha', Robles declaró que "han sido tres días positivos de entrenamientos. Estamos en un buen nivel físico y los jugadores se han adaptado bien a la altitud y la humedad. Hay que seguir mejorando el modelo futbolístico y buscando fórmulas y manera de cómo vamos a enfrentar este desafío tan importante". Incluso, el exzaguero valoró el ánimo existente en la plantilla en el objetivo de conseguir un cupo para el Mundial de Corea del Sur. "El grupo se mantiene bien. Están muy contentos, porque en el lugar donde estamos tenemos todas las condiciones para poder trabajar en los tiempos de ocio de distintas formas". "Todas las áreas han funcionado bien y de verdad estamos satisfechos por lo que hemos realizado en la primera parte. Tenemos que seguir en esta planificación y seguramente vamos a seguir buscando objetivos importantes a trabajar", complementó. Tras medirse a Brasil, Chile chocará el 22 de enero con el anfitrión, el 24 con Paraguay y el 26 con Colombia.

Gobierno declara a Valparaíso como zona afectada por catástrofe por incendio

Gobierno declara a Valparaíso como zona afectada por catástrofe por incendio

El siniestro forestal se originó en el sector de Camino La Pólvora, cerca de lugar afectado por otro incendio el 2 de enero de este año.

Brasil profundiza plan de reactivación económica y recorta por tercera vez consecutiva la tasa

Brasil profundiza plan de reactivación económica y recorta por tercera vez consecutiva la tasa

La tasa referencial Selic alcanzó su nivel más bajo desde 2015 luego de que el comité de política monetaria del central votara por un recorte de 75 puntos base.

EEUU le impuso una multa de US$4.300 millones a Volkswagen por los motores trucados

EEUU le impuso una multa de US$4.300 millones a Volkswagen por los motores trucados

11/01/2017 17:20:05Como parte del acuerdo, la empresa se declaró "culpable de una conspiración para estafar" a los norteamericanos y a sus clientes que se prolongó por más de 10 años. La Agencia de Protección Ambiental (EPA) y el Departamento de Justicia de EE.UU. anunciaron hoy un acuerdo con Volkswagen (VW) que supone una multa de 4.300 millones de dólares y la presentación de cargos contra seis de sus ejecutivos por el escándalo de los motores diésel trucados del fabricante. "Los intentos de Volkswagen para esquivar los estándares de emisiones e importar vehículos falsamente certificados en el país representa una atroz violación de nuestras leyes medioambientales, protección al consumidor y financieras", señaló la fiscal general, Loretta Lynch, al anunciar la multa acordada en rueda de prensa. Como parte del acuerdo, Volkswagen se declaró "culpable de una conspiración para estafar" a EE.UU. y a sus clientes que se prolongó por más de 10 años. Asimismo, las autoridades estadounidenses imputaron por este mismo cargo a seis ejecutivos de VW, todos alemanes: Heinz-Jakob Neusser; Jens Hadler; Richard Dorenkamp; Bernd Gottweis; Oliver Schmidt; y Jürgen Peter. Precisamente, Schmidt, fue detenido el pasado sábado en Miami por su responsabilidad en el escándalo de los motores diésel trucados. Schmidt, el primer detenido por ese escándalo, de 48 años y residente en Alemania, fue entre 2012 y marzo de 2015 el encargado de VW en Auburn Hills (Michigan) de comunicarse con las agencias reguladoras de EE.UU., según el Departamento de Justicia. El Gobierno confirma así la acusación a la empresa alemana de haber urdido una trama para engañar a las agencias reguladoras estadounidenses y a sus propios clientes mediante el trucaje de los motores diésel, algo que afecta a cerca de 600.000 automóviles en Estados Unidos. Volkswagen ha admitido que sus motores diésel de 2 y 3 litros estaban trucados para ocultar sus emisiones reales de óxido de nitrógeno, un producto considerado cancerígeno por las autoridades sanitarias.

Banco Mundial: Carlos Végh se convierte en el nuevo economista jefe para A. Latina

Banco Mundial: Carlos Végh se convierte en el nuevo economista jefe para A. Latina

El economista uruguayo es reconocido por sus investigaciones sobre política fiscal y monetaria en países emergentes.

Corte de Apelaciones rechazó recurso de amparo de "El Fanta"

Corte de Apelaciones rechazó recurso de amparo de

11/01/2017 16:41:53Miguel Estay Reyno, ex informante de la CNI y condenado a cadena perpetua por el caso Degollados había apelado a la decisión de la comisión de libertad condicional que le negó del referido beneficio. La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de amparo presentado por el informante de la CNI, Miguel Estay Reyno (El Fanta), en contra de la decisión de la comisión de libertad condicional que le negó el beneficio. La Quinta Sala del tribunal de alzada adoptó la decisión en forma unánime y descartó infracción a la ley en la decisión que privó a "El Fanta" de la libertad condicional. Estay Reino cumple condenas por crímenes de lesa humanidad (cadena perpetua por el Caso Degollados) y de acuerdo con la decisión de la Corte de Apelaciones, "la resolución fue razonada y debidamente fundada". "Considerando el delito por el cual fue condenado el amparado y los antecedentes proporcionados por el Tribunal de Conducta decidiendo rechazar la libertad condicional (…) que no se constata la existencia de algún acto arbitrario ni ilegal por parte de la recurrida, que haya privado, perturbado o amenazado el derecho de la libertad personal del amparado, desde el momento que la Comisión ha obrado dentro del ámbito de su competencia y en un caso previsto por ley" sostuvo el tribunal de alzada.

Guillermo Hoyos: "En estos dos partidos vamos a sacar conclusiones antes de tomar una determinación"

Guillermo Hoyos:

11/01/2017 16:12:27El entrenador de la U abordó lo que serán sus primeros encuentros al mando de la escuadra en el triangular que se disputará esté fin de semana en La Serena. El entrenador de Universidad de Chile, Angel Guillermo Hoyos, afirmó este miércoles que el plantel azul llega bien preparado a los primeros amistosos de pretemporada, este viernes ante La Serena y el domingo frente a Belgrano de Córdoba, y se mostró consciente en que "la obligación acá es ganar". El estratega de origen argentino comentó lo que han sido las primeras dos semanas de trabajo en el CDA, tras suceder a la dupla técnica de Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri. "Estoy conociendo todo acá, necesito saber muchas cosas antes de proceder. Le dije a los chicos que estamos muy contentos con ellos y en estos dos partidos vamos a sacar conclusiones, antes de tomar una determinación lo sabrán ellos primero", declaró. En cuanto a los próximos confrontes en el Estadio La Portada, el exseleccionador de Bolivia adelantó que ocupará la mayor cantidad de futbolistas disponibles para tener una base de cara a las competencias oficiales. "Los jugadores darán lo mejor que tengan en este momento. Hay que ser respetuoso de los tiempos. Trataremos de evolucionar en lo físico, tratando de plasmar lo que hemos trabajado en lo táctico, pero todo esto lleva un tiempo, y sabiendo la magnitud del club intentaremos hacer el mejor partido posible", dijo. Respecto al tema de las incorporaciones de cara al Clausura y la Copa Sudamericana, Hoyos señaló que "no creo que estemos atrasados en los refuerzos. Los que eventualmente llegarán están trabajando en otros lados. Cuando lleguen tendrán que incorporarse al grupo. Yo creo mucho en el respeto y acá hay gente que está trabajando con muchas ganas también". Por último, el trasandino aseguró tener claras las responsabilidades del puesto que ocupa. "La obligación acá es ganar. Pero hay que considerar los tiempos para hacerlo. Sabemos desde el primer día que tenemos que ganar. Sabemos dónde estamos parados. Ganar es un concepto muy amplio. Ya hemos ganado un montón de cosas. Hay un interés, unas ganas y un deseo de una superación permanente", sentenció.

Científicos advierten que selfies donde aparecen huellas dactilares son susceptibles a robos de identidad

Científicos advierten que selfies donde aparecen huellas dactilares son susceptibles a robos de identidad

11/01/2017 15:38:00Basta con que las manos estén a tres metros del lente para que los hackers puedan captar con precisión nuestras huellas. Científicos japoneses del National Institute of Informatic (NII) descubrieron que basta con cualquier fotografía en donde las personas aparezcan haciendo un signo de paz con los dedos, puede ser un peligro. Basta con ese gesto para que otros puedan copiar las huellas dactilares y vulnerar la identidad y privacidad de las personas. Isao Echizu, jefe del proyecto, explicó al diario Sankei Shinbum que cuando los dedos están a una distancia de tres basta con los dedos a una distancia máxima de 3 metros del lente, para que los hackers puedan tomar captura de las huellas visibles y copiarlas para vulnerar los dispositivos. Esto es posible gracias a los lentes de las cámaras de nueva generación, tanto de smartphones como convencionales. De echo, el equipo logró reproducir las huellas de distintos sujetos a prueba. A modo de solución, los científicos crearon una delgada lámina plástica transparente que puede ponerse sobre las huellas dactilares de ejecutivos o personas que quieran extremar sus precauciones. La lámina permite que la luz refracte sobre los dedos y deje una mancha borrosa en su lugar.

DT de Croacia: "Chile es un equipo más estandarizado"

DT de Croacia:

11/01/2017 14:32:22El entrenador del cuadro europeo, luego de quedar eliminados contra la Roja, agregó que "teniendo en cuenta la fuerza del oponente y la importancia del partido, podemos estar contentos con lo que hemos visto". El entrenador del seleccionado de Croacia, Ante Cacic, se refirió brevemente a la derrota por penales de su escuadra a manos de Chile, tras un 1-1 en los 90 minutos reglamentarios, destacando lo exhibido por sus dirigidos en su primer choque por la China Cup. Con un plantel que promediaba 23 años, el elenco balcánico fue de menos a más en el confronte frente al bicampeón de América, que se quedó finalmente con el paso a la final tras un 4-1 en la definición desde los 12 pasos. A la hora de analizar la brega, Cacic declaró que "teniendo en cuenta la fuerza del oponente y la importancia del partido, podemos estar contentos con lo que hemos visto. Mi equipo jugó bien después de tener un solo entrenamiento". "El partido podría haber terminado de manera diferente, Croacia tuvo sus posibilidades y finalmente fue un poco de suerte", complementó. Respecto al rival, que dirige Juan Antonio Pizzi, el estratega croata indicó que "Chile es un equipo más estandarizado, disfrutó de una preparación más larga y los felicitamos por llegar a la final". Croacia volverá a ver acción por la China Cup este sábado 14 de enero enfrentando a las 04:35 horas al conjunto anfitrión, que el martes cayó por 2-0 ante Islandia, la revelación de la Eurocopa 2016.

DT de Croacia: "Chile es un equipo más estandarizado"

DT de Croacia:

11/01/2017 14:32:22El entrenador del cuadro europeo, luego de quedar eliminados contra la Roja, agregó que "teniendo en cuenta la fuerza del oponente y la importancia del partido, podemos estar contentos con lo que hemos visto". El entrenador del seleccionado de Croacia, Ante Cacic, se refirió brevemente a la derrota por penales de su escuadra a manos de Chile, tras un 1-1 en los 90 minutos reglamentarios, destacando lo exhibido por sus dirigidos en su primer choque por la China Cup. Con un plantel que promediaba 23 años, el elenco balcánico fue de menos a más en el confronte frente al bicampeón de América, que se quedó finalmente con el paso a la final tras un 4-1 en la definición desde los 12 pasos. A la hora de analizar la brega, Cacic declaró que "teniendo en cuenta la fuerza del oponente y la importancia del partido, podemos estar contentos con lo que hemos visto. Mi equipo jugó bien después de tener un solo entrenamiento". "El partido podría haber terminado de manera diferente, Croacia tuvo sus posibilidades y finalmente fue un poco de suerte", complementó. Respecto al rival, que dirige Juan Antonio Pizzi, el estratega croata indicó que "Chile es un equipo más estandarizado, disfrutó de una preparación más larga y los felicitamos por llegar a la final". Croacia volverá a ver acción por la China Cup este sábado 14 de enero enfrentando a las 04:35 horas al conjunto anfitrión, que el martes cayó por 2-0 ante Islandia, la revelación de la Eurocopa 2016.

Chile y el plan de actividades en la Antártica: "Está el desafío de realizar turismo"

Chile y el plan de actividades en la Antártica:

11/01/2017 14:00:00Los ministros Heraldo Muñoz y José Antonio Gómez presentaron el documento que aprobó el plan de actividades de nuestro país en el continente blanco. El canciller Heraldo Muñoz y el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, aprobaron el Plan de Actividades Antárticas que contiene las acciones que las instituciones antárticas chilenas ejecutarán durante el período 2017-2018. "Hay algunos desafíos por delante, como el turismo antártico. El 90% del turismo antártico será en la Península Antártica, es decir en un territorio donde Chile es reclamante de soberanía", explicó el canciller a través de un comunicado. Ello en el marco de la LIII Reunión del Consejo de Política Antártica (CPA), el principal órgano rector del quehacer antártico chileno, encargado específicamente de establecer las bases políticas, científicas, económicas y jurídicas en el Territorio Antártico Chileno. En la ocasión, se presentó un informe sobre las actividades realizadas por la Cancillería en el ámbito antártico durante 2016 y se dieron a conocer una serie de documentos que fueron aprobados por el Consejo, entre ellos la nueva Política Antártica Nacional. Esta nueva Política se elaboró a partir de la versión anterior, que data del año 2000, y actualiza los temas prioritarios para Chile. Este documento es de vital importancia para Chile ya que el desarrollo antártico nacional y la evolución del Sistema del Tratado Antártico exigen políticas actualizadas y acordes a los intereses nacionales en esta materia.

Von Mülhembrock por La Araucanía: "En este gobierno la situación ha empeorado"

Von Mülhembrock por La Araucanía:

El presidente de la Sofofa sostuvo que el proyecto de Ley en el que trabaja la Presidenta Michelle Bachelet debe asegurar entre otras cosas que los culpables de los actos de violencia en la zona sean condenados.

Perú ha pescado mil toneladas de atún en zona que obtuvo gracias a litigo con Chile

Perú ha pescado mil toneladas de atún en zona que obtuvo gracias a litigo con Chile

11/01/2017 12:46:00El Gobierno peruano estimó que en 80% crecerá la pesca gracias a los permisos obtenidos para pescar en este territorio. El Gobierno peruano celebra el crecimiento de la pesca de atún en su país, gracias al litigio que se hizo con Chile y que este febrero cumple tres años. El ministro de Producción, Bruno Giuffra, aseguró que se han pescado mil toneladas de atún en la zona marítima obtenida tras el diferendo marítimo con Chile. Según las proyecciones del Gobierno peruano, en 80% crecerá la pesca de atún en el país vecino. "Estamos aprovechando un mar donde antes no teníamos la oportunidad de pescar. Ahora tenemos los frutos con el esfuerzo de los privados", agregó en entrevista con el diario local Gestión. La extracción fue realizada durante diciembre de 2016 en una zona de 50 mil metros cuadrados y se realizó con embarcaciones peruanas y extranjeras. De las mil toneladas, 500 fueron llevadas a descargarse en Paita para ser procesadas por la empresa conservera Las Américas y otras 500 se descargaron por el barco atunero en el muelle Centenario del Callao. Además, el aumento de la pesca da pie para que empresas conserveras se instalen en el sur del país para aprovechar los recursos naturales.

Lagos por gobierno de Piñera: "No hubo reformas sustanciales"

Lagos por gobierno de Piñera:

11/01/2017 12:26:52El ex presidente se sumó a las críticas del candidato del Partido radical, Alejandro Guillier, quien calificó a la administración de Piñera como "bursátil". El ex presidente Ricardo Lagos, quien el sábado será proclamado por el PPD como su candidato presidencial, se refirió en una conferencia de prensa, al gobierno de Sebastián Piñera, tras ser consultado por los dichos del candidato del Partido Radical, Alejandro Guillier, quien dijo que la administración de Piñera fue "bursátil". Lagos, aunque evitó abordar las palabras de Guillier, indicó que durante los cuatro años de la administración Piñera "no hubo reformas sustanciales" e indicó que "va a llegar el momento de debatir con Sebastián Piñera". Además se refirió a las reformas impulsadas por el gobierno y al impacto que han tenido en la aprobación del Ejecutivo y de la presidenta Bachelet. "Sé lo difícil que es cambiar las cosas (...) entiendo que hacer este tipo de reformas es complejo, es difícil y hay que tener un cuerpo legislativo ordenado". Sobre la decisión de la DC de levantar un candidato propio, y la posibilidad de que sea la timonel de la colectividad, Carolina Goic, Lagos dijo que "sería una buena noticia que a este ruedo entre una mujer". "Ella ha demostrado un muy buen liderazgo", indicó el ex Mandatario.

Miss Reef Chile se confirmó y organizadores dicen que "promovemos el respeto por la mujer"

Miss Reef Chile se confirmó y organizadores dicen que

11/01/2017 12:20:09El concurso se suspendió en Argentina por lo que significa el tema de la violencia de género hacia la mujer. En nuestro país se llevará a cabo en febrero en Viña del Mar. El concurso de traseros que organiza Miss Reef se había suspendido en Argentina por lo que genera la violencia de género y la cosificación de la mujer. En cambio, los organizadores en Chile se defienden y confirmaron que el concurso se llevará acabo en nuestro país este verano en Viña del Mar. "Promovemos el cuidado y el respeto por la mujer, por eso prestamos especial atención con el equipo de trabajo, las actividades que realizamos y dónde se lleva a cabo la final del concurso", dijo en un comunicado de prensa el gerente de marketing Reef Chile, Felipe González. Además agregó que "eso dice relación con la práctica del deporte, la incorporación de una vida sana, el espíritu aventurero. Es así, como en las actividades que realizamos durante los meses de enero y febrero está incorporada la práctica de diversas actividades deportivas como surf, paracaidismo, wakeboard, entre otras. Actividades que a partir de este año permitirán a las candidatas acumular puntaje".

Chilenos crean una plataforma de rehabilitación a distancia utilizando videojuegos

Chilenos crean una plataforma de rehabilitación a distancia utilizando videojuegos

11/01/2017 11:45:38La interfaz permite que niños y jóvenes con discapacidades en sus extremidades superiores puedan hacer una terapia en línea, ahorrando tiempo y recursos. Por sus particularidades inmersivas e interactivas, los videojuegos han pasado la barrera de la entretención y se han convertido también en una buena herramienta para enseñar en el aula, simular contextos para prevenir accidentes o ayudar a pacientes a rehabilitarse. En esa línea, un grupo de desarrolladores tecnológicos chileno creó una plataforma de rehabilitación a distancia que permite que niños y jóvenes con discapacidad puedan hacer una terapia en línea mediante el reconocimiento biométrico y el uso de videojuegos. La plataforma, que se presenta como una alternativa complementaria a la terapia tradicional, permite que cualquier usuario conectado a Internet y con una cámara web, pueda realizar su proceso de rehabilitación asistida mediante actividades personalizadas, recibiendo la respuesta de su terapeuta online. De esta manera, el paciente ahorra tiempo y recursos al no tener que trasladarse al centro de recuperación. "Nos dimos cuenta de que los procesos de rehabilitación pueden llegar a ser dolorosos, aburridos y representan una situación incómoda para los pacientes, por eso decidimos cambiar este escenario mediante la incorporación de la lógica de los videojuegos, generando una experiencia lúdica, entretenida y desafiante", explicó a Soychile.cl Ariel Sandoval, socio fundador de You Touch, la empresa detrás del proyecto. Para llegar al prototipo final, el equipo desarrollador creó y testeó la plataforma junto a kinesiólogos, terapeutas y pacientes. Este año, esperan trabajar con la Teletón y en una primera etapa ayudar a 150 pacientes en sus procesos de rehabilitación. "Apuntamos a trabajar con aquellas personas que tengan algún tipo de discapacidad en las extremidades superiores, además estamos desarrollando actividades que permitirán trabajar con pacientes que tengan dificultades neurológicas incluyendo estímulos visuales y auditivos", detalló el emprendedor. Funcionamiento Para utilizar la plataforma, el paciente deberá ingresar desde un computador o desde su celular, descargándose previamente una aplicación. Allí, podrá ver las actividades y niveles que su terapeuta le asignó para comenzar a jugar. A su vez, mientras realiza los ejercicios, tiene la posibilidad de recibir las indicaciones de su terapeuta en tiempo real como los mensajes de aliento de sus familiares y amigos. Una vez finalizada la sesión, los resultados y avances serán registrados en gráficos estadísticos para que el profesional a cargo los analice y decida qué camino seguir. Por medio de la plataforma, además, el paciente puede coordinar sesiones de videoconferencia o chat con su terapeuta. "Hoy existe a nivel mundial una gran cantidad de maquinaria especializada en estos procesos, pero la gran mayoría no motiva y son de un costo elevado. Utilizamos juegos conocidos de forma que los usuarios puedan desenvolverse de forma más intuitiva en las actividades, por ejemplo tenemos nuestra propia versión del juego Flappy Bird", concluyó Sandoval.

Brote de Influenza en hogar de ancianos de La Serena: 37 contagiados están recibiendo tratamiento

Brote de Influenza en hogar de ancianos de La Serena: 37 contagiados están recibiendo tratamiento

11/01/2017 10:40:00Tres adultos mayores murieron ayer a raíz de la enfermedad. El seremi de salud confirmó que existen falencias en la sede de la Fundación las Rosas donde se confirmó el brote. Falta personal y no están las normas de aseo.Ayer se confirmó la muerte de tres adultos mayores contagiados por Influenza A (H3) en La Serena. El seremi de Salud, Rosendo Yáñez, confirmó el brote de la enfermedad que afectaría a otras 37 personas de un establecimiento de larga estadía de dicha ciudad. La autoridad local señaló a El Día que los equipos de epidemiología están en terreno y son acompañados por una por un equipo de nivel central para determinar las causas del brote. "Vamos a hacer la investigación completa. Llegaremos a una sentencia y se seguirá el debido proceso porque lo que más nos interesa es tener una respuesta rápida para que el brote no continúe y para que no haya más abuelitos enfermos", señaló. Por otro lado, según se señaló en radio Biobio, el seremi comentó que el protocolo de aseo y la cantidad de cuidadores necesarios de la Fundación Las Rosas, donde apreció el brote, no se cumplen. De los 37 contagiados, 25 presentaron neumonía y 12 tuvieron sólo síntomas respiratorios, según lo informó la subdirectora médica del Servicio de Salud, Luz Marina Urzúa. Todos están recibiendo el tratamiento médico correspondiente. En tanto, los cinco adultos mayores que permanecían internados en el Hospital San Juan de Dios en La Serena, 4 de ellos ya estarían en condiciones para ser dados de alta.

Sofofa acusó que no impera el Estado de derecho en la Araucanía

Sofofa acusó que no impera el Estado de derecho en la Araucanía

11/01/2017 10:16:12"Es evidente la incapacidad de los poderes del Estado para reaccionar y cumplir sus funciones de hacer respetar la ley", sostuvo el órgano gremial en un inserto publicado hoy. Por medio de un inserto publicado en La Tercera, la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), se refirió a la situación en la Araucanía y sostuvo que en la zona "ya no impera el Estado de derecho". En el documento, la Sofofa planteó que en la región existen "grupos que están actuando en absoluta impunidad" y señaló que "se está causando un daño grave al país y se incrementa el riesgo de extender su amenaza a más sectores del territorio nacional". "A la luz de los hechos podemos afirmar que en esa zona ya no impera el Estado de derecho. Es evidente la incapacidad de los poderes del Estado para reaccionar y cumplir sus funciones de hacer respetar la ley y sancionar los delitos", planteó el órgano gremial. La Sofofa además indicó que "urge tomar medidas inmediatas y excepcionales, haciendo uso de todas las facultades que contempla nuestro ordenamiento institucional a fin de identificar, detener, juzgar y sancionar a los responsables de estos actos, así como adoptar las medidas que permitan prevenir su futura ocurrencia". El gremio solicitó además, "evitar toda ambiguedad en el compromiso con la paz social, especialmente el otorgamiento de beneficios a los responsables de la violencia", al tiempo que pidió "fortalecer el principio de la paz social" y, la aplicación de políticas públicas "eficientes en áreas clave" en la zona.

Sofofa acusó que no impera el Estado de derecho en la Araucanía

Sofofa acusó que no impera el Estado de derecho en la Araucanía

11/01/2017 10:16:12"Es evidente la incapacidad de los poderes del Estado para reaccionar y cumplir sus funciones de hacer respetar la ley", sostuvo el órgano gremial en un inserto publicado hoy. Por medio de un inserto publicado en La Tercera, la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), se refirió a la situación en la Araucanía y sostuvo que en la zona "ya no impera el Estado de derecho". En el documento, la Sofofa planteó que en la región existen "grupos que están actuando en absoluta impunidad" y señaló que "se está causando un daño grave al país y se incrementa el riesgo de extender su amenaza a más sectores del territorio nacional". "A la luz de los hechos podemos afirmar que en esa zona ya no impera el Estado de derecho. Es evidente la incapacidad de los poderes del Estado para reaccionar y cumplir sus funciones de hacer respetar la ley y sancionar los delitos", planteó el órgano gremial. La Sofofa además indicó que "urge tomar medidas inmediatas y excepcionales, haciendo uso de todas las facultades que contempla nuestro ordenamiento institucional a fin de identificar, detener, juzgar y sancionar a los responsables de estos actos, así como adoptar las medidas que permitan prevenir su futura ocurrencia". El gremio solicitó además, "evitar toda ambiguedad en el compromiso con la paz social, especialmente el otorgamiento de beneficios a los responsables de la violencia", al tiempo que pidió "fortalecer el principio de la paz social" y, la aplicación de políticas públicas "eficientes en áreas clave" en la zona.

Jennifer Warner tras bajar cinco kilos: "Quiero estar bien para mis hijos y linda para mi marido"

Jennifer Warner tras bajar cinco kilos:

11/01/2017 9:40:00La animadora de Intrusos tiene una rutina de ejercicios que comienza a las 07:00 y las metas que se ha propuesto, ya las ha ido cumpliendo. Confesó que desde que está más flaca, "tiene más pitutos".La animadora de Intrusos, Jennifer Warner, se puso una meta para este 2017 y con constancia ha logrado ya algunos cambios. La periodista quiere llevar una vida sana a sus cuarenta y tantos, tal como lo publicó en su cuenta de Instagram. Dijo que quiere estar "bien para sus hijos y linda para su marido". Con una personal trainer a domicilio, ha realizado algunos cambios de hábitos que ya le quitaron cinco kilos de encima y ahora confesó que va por otros cuatro. En entrevista con LUN, Warner dijo que con su último embarazo había subido 10 kilos y aunque ya habían pasado seis años nunca los había bajado hasta ahora. Y además, cuando le diagnosticaron resistencia a la insulina subió más. Pero ese panorama cambió desde que inicia su jornada las 7:00 am para comenzar con su rutina de ejercicios y una vida sana. "Todos saben que la televisión engorda mucho y lamentablemente desde que estoy más delgada me han llamado para ir a más eventos", dijo. Y confesó, "cuando estoy más flaca tengo más pitutos. En este país así son las cosas y ahora que estoy más delgada me llaman para ir a eventos". La periodista utiliza su cuenta de Instagram para publicar sus logros y ha demostrado que teniendo un mini gimnasio en casa puede lograr grandes avances. "Mi fuerte siempre ha sido mi cabeza, pero estar bien físicamente ayuda. Haciendo ejercicio me siento mejor y es muy fácil hace un mini gimnasio en casa".

Javiera Contador deja el matinal: saldrá de "Muy buenos días" el próximo viernes

Javiera Contador deja el matinal: saldrá de

11/01/2017 9:05:00El canal estatal dio la noticia mediante un comunicado y explicaron que "dejará sus funciones" para privilegiar la vida personal y "enfocarse en su faceta como actriz".Javiera Contador asumió en agosto de 2016 el desafío de la nueva apuesta de TVN, "Muy buenos días". La actriz ya había asumido el liderazgo del antiguo matinal tras la salida de Karen Doggenweiler. Pero ahora, tras cinco meses de su debut con el renovado panel, la actriz dejará el espacio matutino. Lee también: Dominique Gallego también renunció al matinal "Muy Buenos Días"Lee también: Jorge Hevia regresó a TVN para integrarse al matinal "Muy buenos días" El mismo canal estatal fue el que confirmó la noticia mediante un comunicado, donde indicaron que el próximo viernes 13 de enero la animadora dejará sus funciones en el matinal. Su salida se suma a la de los panelistas Dominique Gallegos y también a la de Jaime Coloma. Las razones radican en que Contador quiere "enfocarse en su faceta como actriz y también privilegiar espacios personales". Por lo que la estación televisiva contempla nuevas propuestas para que ella desarrolle sus talentos actorales y de comediante al regreso de sus vacaciones.

5 tendencias de maquillaje que marcarán pauta el 2017

5 tendencias de maquillaje que marcarán pauta el 2017

11/01/2017 8:57:45El look bronceado y las máscaras de pestaña en colores fuertes son parte de las novedades que cautivarán a las amantes del maquillaje.El mundo de la cosmética se renueva año a año y, como tal, diferentes, entretenidas y arriesgadas propuestas ganarán protagonismo durante este 2017. Los expertos y referentes internacionales ya identificaron de cuáles se trata. 1. Pecas falsas: En un retorno al aspecto más natural, las pecas falsas le otorgan un aire de frescura e inocencia al rostro. En el mercado ya existen herramientas especiales que funcionan como plantillas, con el propósito de dibujar o remarcar pecas ya existentes. 2. Bronceado en polvo: Se trata del "sunstripping" o bronceado falso con el que se consigue un efecto tostado, sin exponerse a los rayos del sol. Los tonos bronce y matte serán protagonistas de la temporada. 3. Ojos y labios a tono: Esta combinación se conoce como "colour coordination" que, tal como su nombre indica, busca coordinar los tonos, lo que incluso puede emparejar zonas del rostro como pestañas y rubor, o labios y delineador, entre otros. 4. Pestañas de colores: Si bien las máscaras de pestaña en café y azul no pasan de moda, los maquillistas adelantan que este año predominarán los colores fuertes, pero también los tonos pasteles para iluminar la mirada. Se verán en turquesa, lila, verde, amarillo y fucsia, mientras que el glitter, favorito de las pasarelas europeas, seguirá pisando fuerte. 5. Labios versátiles: Vuelven a ser tendencia los brillos labiales y continuarán vigentes las texturas matte, en tonos corales y flúor. ¡Ojo!: el cherry será el color fetiche en los looks más sofisticados.

Educación 2017: 256 mil alumnos están preseleccionados para gratuidad, becas o créditos

Educación 2017: 256 mil alumnos están preseleccionados para gratuidad, becas o créditos

11/01/2017 8:20:08Los resultados finales se conocerán el 16 de febrero. Después de ello, se abrirá un nuevo proceso para quienes no solicitaron algún tipo de financiamiento público.Un total de 486.000 estudiantes postularon a la ayuda del Estado este 2017 y de ellos 256 mil están preseleccionados para acceder a gratuidad, becas o créditos. Del total de los preseleccionados, 195 mil son los que cumplen con los requisitos para acceder a la gratuidad (pertenecer a los primeros cinco deciles de ingreso per cápita familiar),. Otros 60 mil tienen la posibilidad de optar a becas de arancel o Fondo Solidario por cumplir los requisitos académicos. Según se indicó en La Tercera, en febrero se abrirá un nuevo proceso para quienes no solicitaron algún tipo de financiamiento público y quienes el 66,2% de los preseleccionado ingresarán por primera vez a la educación superior. El resto ya está cursando una carrera en alguna casa de estudios. Los resultados finales de los preseleccionados se conocerán el 16 de febrero, momento en que se abrirá un nuevo proceso de postulación al Formulario Unico de Acreditación Socioeconómica (Fuas) para recibir ayudas estatales. Daniela Torres, jefa de Financiamiento Estudiantil del Ministerio de Educación (Mineduc), explicó que para acceder a la gratuidad, los alumnos deben matricularse en una institución que esté adscrita al beneficio. Los estudiantes que quieran estudiar gratis en universidades, centros de formación técnica o institutos profesionales, deben elegir una de las 44 instituciones que este año aceptaron ser parte de la gratuidad.

Ministerio de Salud no apoyará ley corta urgente de Isapres que busca regular el alza unilateral de los planes

Ministerio de Salud no apoyará ley corta urgente de Isapres que busca regular el alza unilateral de los planes

11/01/2017 7:36:00Así lo informó la titular de cartera Carmen Castillo, quien advirtió que para este proyecto es necesaria una reforma larga. "No hay fuerza para instaurarlo con velocidad ahora", agregó.Al menos por ahora el Gobierno no apoyará el proyecto que crea el Plan Garantizado de Salud y que en estos momentos está en debate en la Comisión de Salud del Senado. Así lo confirmó la ministra de Salud, Carmen Castillo, quien dijo que están observando la labor parlamentaria, pues estima que se requiere una reforma larga para ésta y no una ley corta urgente como lo proponen los parlamentarios. "Todavía no es el momento para ingresar un proyecto de la envergadura que nosotros queremos abarcar", dijo la secretaria de Estado. Los senadores quieren aprobar durante este año la propuesta que se inició bajo la administración de Sebastián Piñera, la que contiene el mencionado plan garantizado. Entre las medidas, crea un fondo de riesgos para eliminar las preexistencias y un sistema transparente de adecuación de precios, para reducir la judicialización de los planes, que el año pasado llegó al 10,7% de la cartera. De acuerdo a El Mercurio, la ministra indicó que esperarán hasta el segundo semestre de este año, "no hay fuerza para instaurarlo con velocidad ahora". En tanto, Carolina Goic, presidenta de la comisión, dijo que no es bueno esperar hasta el segundo semestre y que la ley corta quiere tratar los aspectos más urgentes del proyecto, como el alza unilateral de los planes de isapres, porque el Tribunal Constitucional lo objetó hace varios años, las preexistencias y las barreras de movilidad, junto a la tabla de factores.

La Roja se estrenará en la China Cup frente a Croacia

La Roja se estrenará en la China Cup frente a Croacia

11/01/2017 7:29:49El cuadro nacional, que tendrá a varios jugadores que no son titulares fijos, enfrentará a los balcánicos desde las 08:35. Transmite Mega y Fox Sports.La Roja se estrenará hoy en la China Cup, torneo amistoso realizado en el país asiático, cuando enfrente a la escuadra de Croacia, en un encuentro que servirá para observar a los jugadores que no son titulares fijos en el cuadro nacional, y que podrían ser alternativa para los duelos de clasificatorias al Mundial de Rusia 2018. El cuadro chileno, que solo cuenta con antecedentes de duelos juveniles con los balcánicos, mantendría el mismo esquema de juego mostrado en los partidos anteriores, solo que en esta oportunidad se recurrirá a otros futbolistas. El DT Juan Antonio Pizzi probaría a jugadores como Guillermo Maripán, Pablo Galdames y César Pinares, además de darle minutos a otros como Paulo Díaz, Carlos Carmona y Junior Fernandes. Chile formaría con Cristopher Toselli; Fuenzalida, Díaz, Maripán, Beausejour; Carmona, Galdames, Pinares; Leonardo Valencia, Vargas y Fernandes. El duelo se jugará en el Guangxi Sports Center de Nanning desde las 08:35, y será tansmitido por Mega y Fox Sports.

Rusia podría tener información comprometedora sobre Trump

Rusia podría tener información comprometedora sobre Trump

10/01/2017 23:43:02Así lo afirmaron varios medios estadounidenses, en un hecho que complica aún más al presidente electo. "Son noticias falsas", afirmó el aludido.Rusia puede tener información comprometedora sobre la vida privada y financiera del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, según un informe citado hoy por varios medios locales y que, según estos, está en manos de las agencias estadounidenses de inteligencia. Tras la publicación del informe por parte del portal BuzzFeed News y de diversos artículos en medios como la CNN, el The Washington Post o el The New York Times, Trump dijo a través de su cuenta de Twitter que se trata de una "noticia falsa" producto de una "total caza de brujas política". FAKE NEWS - A TOTAL POLITICAL WITCH HUNT!— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 11 de enero de 2017 Los directores de las principales agencias de inteligencia supuestamente presentaron este informe tanto a Trump como al todavía presidente, Barack Obama, en sendas reuniones celebradas la semana pasada para abordar la supuesta injerencia rusa en los comicios presidenciales del pasado 8 de noviembre. La parte de dicho informe que alude a la información comprometedora que Rusia puede tener sobre Trump fue elaborada por un exagente de la inteligencia británica y su contenido no ha sido verificado todavía por la inteligencia estadounidense, según los medios. La información comprometedora sería "suficiente" para "chantajear" al presidente electo, de acuerdo con ese exagente al que, según los mismos medios, las agencias estadounidenses dan credibilidad. La información en manos de Rusia incluiría pruebas recogidas por los servicios de inteligencia rusos sobre una supuesta "perversión sexual" de Trump en una suite de un hotel de Moscú. Según el documento, Trump habría contratado a varias prostitutas para que orinaran mientras él miraba en el colchón de la misma suite presidencial del Hotel Ritz Carlton en la que se habían hospedado el presidente Obama y la primera dama, Michelle Obama, durante una visita a Moscú. El informe citado por la prensa estadounidense también recoge que las autoridades rusas ofrecieron a Trump suculentos negocios inmobiliarios relacionados especialmente con la Copa Mundial de Fútbol que se jugará en Rusia en 2018, aunque el presidente electo los habría rechazado. Lo que sí habrían aceptado tanto Trump como sus asesores fue la información sobre los demócratas y su candidata presidencial, Hillary Clinton, que la inteligencia rusa habría obtenido a través de ataques informáticos. El informe apunta a un colaborador de Trump, Michael Cohen, como el hombre que se habría reunido en Praga con oficiales rusos para concretar el intercambio de información. Tras la aparición del informe, Trump reaccionó rápidamente con el siguiente mensaje en Twitter en mayúsculas: "¡Noticias falsas, una total caza de brujas política!". Cohen, también en Twitter, publicó una fotografía de su pasaporte con el mensaje "Nunca en mi vida he estado en Praga" y la etiqueta "noticias falsas". La supuesta injerencia rusa en los pasados comicios a la Casa Blanca ha monopolizado el debate político de las últimas semanas en Estados Unidos. Antes de finalizar 2016, Obama anunció represalias contra Rusia en forma de sanciones económicas contra organismos de espionaje, individuos y empresas de seguridad informática, además de la expulsión de 35 diplomáticos del país. Trump, por su parte, ha cuestionado siempre los hallazgos de las agencias de inteligencia estadounidenses y ha llegado a insinuar que estaban "construyendo el caso".

Rusia podría tener información comprometedora sobre Trump

Rusia podría tener información comprometedora sobre Trump

10/01/2017 23:43:02Así lo afirmaron varios medios estadounidenses, en un hecho que complica aún más al presidente electo. "Son noticias falsas", afirmó el aludido.Rusia puede tener información comprometedora sobre la vida privada y financiera del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, según un informe citado hoy por varios medios locales y que, según estos, está en manos de las agencias estadounidenses de inteligencia. Tras la publicación del informe por parte del portal BuzzFeed News y de diversos artículos en medios como la CNN, el The Washington Post o el The New York Times, Trump dijo a través de su cuenta de Twitter que se trata de una "noticia falsa" producto de una "total caza de brujas política". FAKE NEWS - A TOTAL POLITICAL WITCH HUNT!— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 11 de enero de 2017 Los directores de las principales agencias de inteligencia supuestamente presentaron este informe tanto a Trump como al todavía presidente, Barack Obama, en sendas reuniones celebradas la semana pasada para abordar la supuesta injerencia rusa en los comicios presidenciales del pasado 8 de noviembre. La parte de dicho informe que alude a la información comprometedora que Rusia puede tener sobre Trump fue elaborada por un exagente de la inteligencia británica y su contenido no ha sido verificado todavía por la inteligencia estadounidense, según los medios. La información comprometedora sería "suficiente" para "chantajear" al presidente electo, de acuerdo con ese exagente al que, según los mismos medios, las agencias estadounidenses dan credibilidad. La información en manos de Rusia incluiría pruebas recogidas por los servicios de inteligencia rusos sobre una supuesta "perversión sexual" de Trump en una suite de un hotel de Moscú. Según el documento, Trump habría contratado a varias prostitutas para que orinaran mientras él miraba en el colchón de la misma suite presidencial del Hotel Ritz Carlton en la que se habían hospedado el presidente Obama y la primera dama, Michelle Obama, durante una visita a Moscú. El informe citado por la prensa estadounidense también recoge que las autoridades rusas ofrecieron a Trump suculentos negocios inmobiliarios relacionados especialmente con la Copa Mundial de Fútbol que se jugará en Rusia en 2018, aunque el presidente electo los habría rechazado. Lo que sí habrían aceptado tanto Trump como sus asesores fue la información sobre los demócratas y su candidata presidencial, Hillary Clinton, que la inteligencia rusa habría obtenido a través de ataques informáticos. El informe apunta a un colaborador de Trump, Michael Cohen, como el hombre que se habría reunido en Praga con oficiales rusos para concretar el intercambio de información. Tras la aparición del informe, Trump reaccionó rápidamente con el siguiente mensaje en Twitter en mayúsculas: "¡Noticias falsas, una total caza de brujas política!". Cohen, también en Twitter, publicó una fotografía de su pasaporte con el mensaje "Nunca en mi vida he estado en Praga" y la etiqueta "noticias falsas". La supuesta injerencia rusa en los pasados comicios a la Casa Blanca ha monopolizado el debate político de las últimas semanas en Estados Unidos. Antes de finalizar 2016, Obama anunció represalias contra Rusia en forma de sanciones económicas contra organismos de espionaje, individuos y empresas de seguridad informática, además de la expulsión de 35 diplomáticos del país. Trump, por su parte, ha cuestionado siempre los hallazgos de las agencias de inteligencia estadounidenses y ha llegado a insinuar que estaban "construyendo el caso".

"Volvimos a las pistas": Gary Medel retomó los trabajos en Inter de Milán tras su lesión

10/01/2017 23:59:14El chileno está fuera de las canchas desde noviembre y tras una operación podría volver a jugar en la Serie A este sábado.Con un gol y con un esperanzador mensaje en redes sociales, el mediocampista Gary Medel retomó hoy los entrenamientos en el Inter de Milán con la idea de volver a jugar en la Serie A este próximo sábado. El jugador de la Roja compartió en su Instagram una foto con el siguiente texto: "Volvimos a las pistas #felicidad #inter #i'mback". Volvimos a las pistas ?????? #felicidad #inter #i'mback ?Una foto publicada por Gary Medel (@gary_medel17) el 10 de Ene de 2017 a la(s) 3:47 PST En los trabajos en el campo de juego también se pudo ver al "Pitbull" marcando un gol. ?? Serie di gol in partitella oggi: quale preferite? ???? #FCIMpic.twitter.com/m8kPL0UOXg— F.C. Internazionale (@Inter) 10 de enero de 2017 Medel, que en noviembre fue operado luego de su lesión de menisco lateral, podría jugar en la próxima fecha cuando el cuadro "nerazzurri" reciba a Chievo Verona por la 20ª fecha de la Serie A, a las 16:45.

Rusia podría tener información comprometedora sobre Trump

Rusia podría tener información comprometedora sobre Trump

10/01/2017 23:43:02Así lo afirmaron varios medios estadounidenses, en un hecho que complica aún más al presidente electo. "Son noticias falsas", afirmó el aludido.Rusia puede tener información comprometedora sobre la vida privada y financiera del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, según un informe citado hoy por varios medios locales y que, según estos, está en manos de las agencias estadounidenses de inteligencia. Tras la publicación del informe por parte del portal BuzzFeed News y de diversos artículos en medios como la CNN, el The Washington Post o el The New York Times, Trump dijo a través de su cuenta de Twitter que se trata de una "noticia falsa" producto de una "total caza de brujas política". FAKE NEWS - A TOTAL POLITICAL WITCH HUNT!— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 11 de enero de 2017 Los directores de las principales agencias de inteligencia supuestamente presentaron este informe tanto a Trump como al todavía presidente, Barack Obama, en sendas reuniones celebradas la semana pasada para abordar la supuesta injerencia rusa en los comicios presidenciales del pasado 8 de noviembre. La parte de dicho informe que alude a la información comprometedora que Rusia puede tener sobre Trump fue elaborada por un exagente de la inteligencia británica y su contenido no ha sido verificado todavía por la inteligencia estadounidense, según los medios. La información comprometedora sería "suficiente" para "chantajear" al presidente electo, de acuerdo con ese exagente al que, según los mismos medios, las agencias estadounidenses dan credibilidad. La información en manos de Rusia incluiría pruebas recogidas por los servicios de inteligencia rusos sobre una supuesta "perversión sexual" de Trump en una suite de un hotel de Moscú. Según el documento, Trump habría contratado a varias prostitutas para que orinaran mientras él miraba en el colchón de la misma suite presidencial del Hotel Ritz Carlton en la que se habían hospedado el presidente Obama y la primera dama, Michelle Obama, durante una visita a Moscú. El informe citado por la prensa estadounidense también recoge que las autoridades rusas ofrecieron a Trump suculentos negocios inmobiliarios relacionados especialmente con la Copa Mundial de Fútbol que se jugará en Rusia en 2018, aunque el presidente electo los habría rechazado. Lo que sí habrían aceptado tanto Trump como sus asesores fue la información sobre los demócratas y su candidata presidencial, Hillary Clinton, que la inteligencia rusa habría obtenido a través de ataques informáticos. El informe apunta a un colaborador de Trump, Michael Cohen, como el hombre que se habría reunido en Praga con oficiales rusos para concretar el intercambio de información. Tras la aparición del informe, Trump reaccionó rápidamente con el siguiente mensaje en Twitter en mayúsculas: "¡Noticias falsas, una total caza de brujas política!". Cohen, también en Twitter, publicó una fotografía de su pasaporte con el mensaje "Nunca en mi vida he estado en Praga" y la etiqueta "noticias falsas". La supuesta injerencia rusa en los pasados comicios a la Casa Blanca ha monopolizado el debate político de las últimas semanas en Estados Unidos. Antes de finalizar 2016, Obama anunció represalias contra Rusia en forma de sanciones económicas contra organismos de espionaje, individuos y empresas de seguridad informática, además de la expulsión de 35 diplomáticos del país. Trump, por su parte, ha cuestionado siempre los hallazgos de las agencias de inteligencia estadounidenses y ha llegado a insinuar que estaban "construyendo el caso".

Rusia podría tener información comprometedora sobre Trump

Rusia podría tener información comprometedora sobre Trump

10/01/2017 23:43:02Así lo afirmaron varios medios estadounidenses, en un hecho que complica aún más al presidente electo. "Son noticias falsas", afirmó el aludido.Rusia puede tener información comprometedora sobre la vida privada y financiera del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, según un informe citado hoy por varios medios locales y que, según estos, está en manos de las agencias estadounidenses de inteligencia. Tras la publicación del informe por parte del portal BuzzFeed News y de diversos artículos en medios como la CNN, el The Washington Post o el The New York Times, Trump dijo a través de su cuenta de Twitter que se trata de una "noticia falsa" producto de una "total caza de brujas política". FAKE NEWS - A TOTAL POLITICAL WITCH HUNT!— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 11 de enero de 2017 Los directores de las principales agencias de inteligencia supuestamente presentaron este informe tanto a Trump como al todavía presidente, Barack Obama, en sendas reuniones celebradas la semana pasada para abordar la supuesta injerencia rusa en los comicios presidenciales del pasado 8 de noviembre. La parte de dicho informe que alude a la información comprometedora que Rusia puede tener sobre Trump fue elaborada por un exagente de la inteligencia británica y su contenido no ha sido verificado todavía por la inteligencia estadounidense, según los medios. La información comprometedora sería "suficiente" para "chantajear" al presidente electo, de acuerdo con ese exagente al que, según los mismos medios, las agencias estadounidenses dan credibilidad. La información en manos de Rusia incluiría pruebas recogidas por los servicios de inteligencia rusos sobre una supuesta "perversión sexual" de Trump en una suite de un hotel de Moscú. Según el documento, Trump habría contratado a varias prostitutas para que orinaran mientras él miraba en el colchón de la misma suite presidencial del Hotel Ritz Carlton en la que se habían hospedado el presidente Obama y la primera dama, Michelle Obama, durante una visita a Moscú. El informe citado por la prensa estadounidense también recoge que las autoridades rusas ofrecieron a Trump suculentos negocios inmobiliarios relacionados especialmente con la Copa Mundial de Fútbol que se jugará en Rusia en 2018, aunque el presidente electo los habría rechazado. Lo que sí habrían aceptado tanto Trump como sus asesores fue la información sobre los demócratas y su candidata presidencial, Hillary Clinton, que la inteligencia rusa habría obtenido a través de ataques informáticos. El informe apunta a un colaborador de Trump, Michael Cohen, como el hombre que se habría reunido en Praga con oficiales rusos para concretar el intercambio de información. Tras la aparición del informe, Trump reaccionó rápidamente con el siguiente mensaje en Twitter en mayúsculas: "¡Noticias falsas, una total caza de brujas política!". Cohen, también en Twitter, publicó una fotografía de su pasaporte con el mensaje "Nunca en mi vida he estado en Praga" y la etiqueta "noticias falsas". La supuesta injerencia rusa en los pasados comicios a la Casa Blanca ha monopolizado el debate político de las últimas semanas en Estados Unidos. Antes de finalizar 2016, Obama anunció represalias contra Rusia en forma de sanciones económicas contra organismos de espionaje, individuos y empresas de seguridad informática, además de la expulsión de 35 diplomáticos del país. Trump, por su parte, ha cuestionado siempre los hallazgos de las agencias de inteligencia estadounidenses y ha llegado a insinuar que estaban "construyendo el caso".

Rusia podría tener información comprometedora sobre Trump

Rusia podría tener información comprometedora sobre Trump

10/01/2017 23:43:02Así lo afirmaron varios medios estadounidenses, en un hecho que complica aún más al presidente electo. "Son noticias falsas", afirmó el aludido.Rusia puede tener información comprometedora sobre la vida privada y financiera del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, según un informe citado hoy por varios medios locales y que, según estos, está en manos de las agencias estadounidenses de inteligencia. Tras la publicación del informe por parte del portal BuzzFeed News y de diversos artículos en medios como la CNN, el The Washington Post o el The New York Times, Trump dijo a través de su cuenta de Twitter que se trata de una "noticia falsa" producto de una "total caza de brujas política". FAKE NEWS - A TOTAL POLITICAL WITCH HUNT!— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 11 de enero de 2017 Los directores de las principales agencias de inteligencia supuestamente presentaron este informe tanto a Trump como al todavía presidente, Barack Obama, en sendas reuniones celebradas la semana pasada para abordar la supuesta injerencia rusa en los comicios presidenciales del pasado 8 de noviembre. La parte de dicho informe que alude a la información comprometedora que Rusia puede tener sobre Trump fue elaborada por un exagente de la inteligencia británica y su contenido no ha sido verificado todavía por la inteligencia estadounidense, según los medios. La información comprometedora sería "suficiente" para "chantajear" al presidente electo, de acuerdo con ese exagente al que, según los mismos medios, las agencias estadounidenses dan credibilidad. La información en manos de Rusia incluiría pruebas recogidas por los servicios de inteligencia rusos sobre una supuesta "perversión sexual" de Trump en una suite de un hotel de Moscú. Según el documento, Trump habría contratado a varias prostitutas para que orinaran mientras él miraba en el colchón de la misma suite presidencial del Hotel Ritz Carlton en la que se habían hospedado el presidente Obama y la primera dama, Michelle Obama, durante una visita a Moscú. El informe citado por la prensa estadounidense también recoge que las autoridades rusas ofrecieron a Trump suculentos negocios inmobiliarios relacionados especialmente con la Copa Mundial de Fútbol que se jugará en Rusia en 2018, aunque el presidente electo los habría rechazado. Lo que sí habrían aceptado tanto Trump como sus asesores fue la información sobre los demócratas y su candidata presidencial, Hillary Clinton, que la inteligencia rusa habría obtenido a través de ataques informáticos. El informe apunta a un colaborador de Trump, Michael Cohen, como el hombre que se habría reunido en Praga con oficiales rusos para concretar el intercambio de información. Tras la aparición del informe, Trump reaccionó rápidamente con el siguiente mensaje en Twitter en mayúsculas: "¡Noticias falsas, una total caza de brujas política!". Cohen, también en Twitter, publicó una fotografía de su pasaporte con el mensaje "Nunca en mi vida he estado en Praga" y la etiqueta "noticias falsas". La supuesta injerencia rusa en los pasados comicios a la Casa Blanca ha monopolizado el debate político de las últimas semanas en Estados Unidos. Antes de finalizar 2016, Obama anunció represalias contra Rusia en forma de sanciones económicas contra organismos de espionaje, individuos y empresas de seguridad informática, además de la expulsión de 35 diplomáticos del país. Trump, por su parte, ha cuestionado siempre los hallazgos de las agencias de inteligencia estadounidenses y ha llegado a insinuar que estaban "construyendo el caso".

Rusia podría tener información comprometedora sobre Trump

Rusia podría tener información comprometedora sobre Trump

10/01/2017 23:43:02Así lo afirmaron varios medios estadounidenses, en un hecho que complica aún más al presidente electo. "Son noticias falsas", afirmó el aludido.Rusia puede tener información comprometedora sobre la vida privada y financiera del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, según un informe citado hoy por varios medios locales y que, según estos, está en manos de las agencias estadounidenses de inteligencia. Tras la publicación del informe por parte del portal BuzzFeed News y de diversos artículos en medios como la CNN, el The Washington Post o el The New York Times, Trump dijo a través de su cuenta de Twitter que se trata de una "noticia falsa" producto de una "total caza de brujas política". FAKE NEWS - A TOTAL POLITICAL WITCH HUNT!— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 11 de enero de 2017 Los directores de las principales agencias de inteligencia supuestamente presentaron este informe tanto a Trump como al todavía presidente, Barack Obama, en sendas reuniones celebradas la semana pasada para abordar la supuesta injerencia rusa en los comicios presidenciales del pasado 8 de noviembre. La parte de dicho informe que alude a la información comprometedora que Rusia puede tener sobre Trump fue elaborada por un exagente de la inteligencia británica y su contenido no ha sido verificado todavía por la inteligencia estadounidense, según los medios. La información comprometedora sería "suficiente" para "chantajear" al presidente electo, de acuerdo con ese exagente al que, según los mismos medios, las agencias estadounidenses dan credibilidad. La información en manos de Rusia incluiría pruebas recogidas por los servicios de inteligencia rusos sobre una supuesta "perversión sexual" de Trump en una suite de un hotel de Moscú. Según el documento, Trump habría contratado a varias prostitutas para que orinaran mientras él miraba en el colchón de la misma suite presidencial del Hotel Ritz Carlton en la que se habían hospedado el presidente Obama y la primera dama, Michelle Obama, durante una visita a Moscú. El informe citado por la prensa estadounidense también recoge que las autoridades rusas ofrecieron a Trump suculentos negocios inmobiliarios relacionados especialmente con la Copa Mundial de Fútbol que se jugará en Rusia en 2018, aunque el presidente electo los habría rechazado. Lo que sí habrían aceptado tanto Trump como sus asesores fue la información sobre los demócratas y su candidata presidencial, Hillary Clinton, que la inteligencia rusa habría obtenido a través de ataques informáticos. El informe apunta a un colaborador de Trump, Michael Cohen, como el hombre que se habría reunido en Praga con oficiales rusos para concretar el intercambio de información. Tras la aparición del informe, Trump reaccionó rápidamente con el siguiente mensaje en Twitter en mayúsculas: "¡Noticias falsas, una total caza de brujas política!". Cohen, también en Twitter, publicó una fotografía de su pasaporte con el mensaje "Nunca en mi vida he estado en Praga" y la etiqueta "noticias falsas". La supuesta injerencia rusa en los pasados comicios a la Casa Blanca ha monopolizado el debate político de las últimas semanas en Estados Unidos. Antes de finalizar 2016, Obama anunció represalias contra Rusia en forma de sanciones económicas contra organismos de espionaje, individuos y empresas de seguridad informática, además de la expulsión de 35 diplomáticos del país. Trump, por su parte, ha cuestionado siempre los hallazgos de las agencias de inteligencia estadounidenses y ha llegado a insinuar que estaban "construyendo el caso".

Rusia podría tener información comprometedora sobre Trump

Rusia podría tener información comprometedora sobre Trump

10/01/2017 23:43:02Así lo afirmaron varios medios estadounidenses, en un hecho que complica aún más al presidente electo. "Son noticias falsas", afirmó el aludido.Rusia puede tener información comprometedora sobre la vida privada y financiera del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, según un informe citado hoy por varios medios locales y que, según estos, está en manos de las agencias estadounidenses de inteligencia. Tras la publicación del informe por parte del portal BuzzFeed News y de diversos artículos en medios como la CNN, el The Washington Post o el The New York Times, Trump dijo a través de su cuenta de Twitter que se trata de una "noticia falsa" producto de una "total caza de brujas política". FAKE NEWS - A TOTAL POLITICAL WITCH HUNT!— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 11 de enero de 2017 Los directores de las principales agencias de inteligencia supuestamente presentaron este informe tanto a Trump como al todavía presidente, Barack Obama, en sendas reuniones celebradas la semana pasada para abordar la supuesta injerencia rusa en los comicios presidenciales del pasado 8 de noviembre. La parte de dicho informe que alude a la información comprometedora que Rusia puede tener sobre Trump fue elaborada por un exagente de la inteligencia británica y su contenido no ha sido verificado todavía por la inteligencia estadounidense, según los medios. La información comprometedora sería "suficiente" para "chantajear" al presidente electo, de acuerdo con ese exagente al que, según los mismos medios, las agencias estadounidenses dan credibilidad. La información en manos de Rusia incluiría pruebas recogidas por los servicios de inteligencia rusos sobre una supuesta "perversión sexual" de Trump en una suite de un hotel de Moscú. Según el documento, Trump habría contratado a varias prostitutas para que orinaran mientras él miraba en el colchón de la misma suite presidencial del Hotel Ritz Carlton en la que se habían hospedado el presidente Obama y la primera dama, Michelle Obama, durante una visita a Moscú. El informe citado por la prensa estadounidense también recoge que las autoridades rusas ofrecieron a Trump suculentos negocios inmobiliarios relacionados especialmente con la Copa Mundial de Fútbol que se jugará en Rusia en 2018, aunque el presidente electo los habría rechazado. Lo que sí habrían aceptado tanto Trump como sus asesores fue la información sobre los demócratas y su candidata presidencial, Hillary Clinton, que la inteligencia rusa habría obtenido a través de ataques informáticos. El informe apunta a un colaborador de Trump, Michael Cohen, como el hombre que se habría reunido en Praga con oficiales rusos para concretar el intercambio de información. Tras la aparición del informe, Trump reaccionó rápidamente con el siguiente mensaje en Twitter en mayúsculas: "¡Noticias falsas, una total caza de brujas política!". Cohen, también en Twitter, publicó una fotografía de su pasaporte con el mensaje "Nunca en mi vida he estado en Praga" y la etiqueta "noticias falsas". La supuesta injerencia rusa en los pasados comicios a la Casa Blanca ha monopolizado el debate político de las últimas semanas en Estados Unidos. Antes de finalizar 2016, Obama anunció represalias contra Rusia en forma de sanciones económicas contra organismos de espionaje, individuos y empresas de seguridad informática, además de la expulsión de 35 diplomáticos del país. Trump, por su parte, ha cuestionado siempre los hallazgos de las agencias de inteligencia estadounidenses y ha llegado a insinuar que estaban "construyendo el caso".

Rusia podría tener información comprometedora sobre Trump

Rusia podría tener información comprometedora sobre Trump

10/01/2017 23:43:02Así lo afirmaron varios medios estadounidenses, en un hecho que complica aún más al presidente electo. "Son noticias falsas", afirmó el aludido.Rusia puede tener información comprometedora sobre la vida privada y financiera del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, según un informe citado hoy por varios medios locales y que, según estos, está en manos de las agencias estadounidenses de inteligencia. Tras la publicación del informe por parte del portal BuzzFeed News y de diversos artículos en medios como la CNN, el The Washington Post o el The New York Times, Trump dijo a través de su cuenta de Twitter que se trata de una "noticia falsa" producto de una "total caza de brujas política". FAKE NEWS - A TOTAL POLITICAL WITCH HUNT!— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 11 de enero de 2017 Los directores de las principales agencias de inteligencia supuestamente presentaron este informe tanto a Trump como al todavía presidente, Barack Obama, en sendas reuniones celebradas la semana pasada para abordar la supuesta injerencia rusa en los comicios presidenciales del pasado 8 de noviembre. La parte de dicho informe que alude a la información comprometedora que Rusia puede tener sobre Trump fue elaborada por un exagente de la inteligencia británica y su contenido no ha sido verificado todavía por la inteligencia estadounidense, según los medios. La información comprometedora sería "suficiente" para "chantajear" al presidente electo, de acuerdo con ese exagente al que, según los mismos medios, las agencias estadounidenses dan credibilidad. La información en manos de Rusia incluiría pruebas recogidas por los servicios de inteligencia rusos sobre una supuesta "perversión sexual" de Trump en una suite de un hotel de Moscú. Según el documento, Trump habría contratado a varias prostitutas para que orinaran mientras él miraba en el colchón de la misma suite presidencial del Hotel Ritz Carlton en la que se habían hospedado el presidente Obama y la primera dama, Michelle Obama, durante una visita a Moscú. El informe citado por la prensa estadounidense también recoge que las autoridades rusas ofrecieron a Trump suculentos negocios inmobiliarios relacionados especialmente con la Copa Mundial de Fútbol que se jugará en Rusia en 2018, aunque el presidente electo los habría rechazado. Lo que sí habrían aceptado tanto Trump como sus asesores fue la información sobre los demócratas y su candidata presidencial, Hillary Clinton, que la inteligencia rusa habría obtenido a través de ataques informáticos. El informe apunta a un colaborador de Trump, Michael Cohen, como el hombre que se habría reunido en Praga con oficiales rusos para concretar el intercambio de información. Tras la aparición del informe, Trump reaccionó rápidamente con el siguiente mensaje en Twitter en mayúsculas: "¡Noticias falsas, una total caza de brujas política!". Cohen, también en Twitter, publicó una fotografía de su pasaporte con el mensaje "Nunca en mi vida he estado en Praga" y la etiqueta "noticias falsas". La supuesta injerencia rusa en los pasados comicios a la Casa Blanca ha monopolizado el debate político de las últimas semanas en Estados Unidos. Antes de finalizar 2016, Obama anunció represalias contra Rusia en forma de sanciones económicas contra organismos de espionaje, individuos y empresas de seguridad informática, además de la expulsión de 35 diplomáticos del país. Trump, por su parte, ha cuestionado siempre los hallazgos de las agencias de inteligencia estadounidenses y ha llegado a insinuar que estaban "construyendo el caso".

Rusia podría tener información comprometedora sobre Trump

Rusia podría tener información comprometedora sobre Trump

10/01/2017 23:43:02Así lo afirmaron varios medios estadounidenses, en un hecho que complica aún más al presidente electo. "Son noticias falsas", afirmó el aludido.Rusia puede tener información comprometedora sobre la vida privada y financiera del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, según un informe citado hoy por varios medios locales y que, según estos, está en manos de las agencias estadounidenses de inteligencia. Tras la publicación del informe por parte del portal BuzzFeed News y de diversos artículos en medios como la CNN, el The Washington Post o el The New York Times, Trump dijo a través de su cuenta de Twitter que se trata de una "noticia falsa" producto de una "total caza de brujas política". FAKE NEWS - A TOTAL POLITICAL WITCH HUNT!— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 11 de enero de 2017 Los directores de las principales agencias de inteligencia supuestamente presentaron este informe tanto a Trump como al todavía presidente, Barack Obama, en sendas reuniones celebradas la semana pasada para abordar la supuesta injerencia rusa en los comicios presidenciales del pasado 8 de noviembre. La parte de dicho informe que alude a la información comprometedora que Rusia puede tener sobre Trump fue elaborada por un exagente de la inteligencia británica y su contenido no ha sido verificado todavía por la inteligencia estadounidense, según los medios. La información comprometedora sería "suficiente" para "chantajear" al presidente electo, de acuerdo con ese exagente al que, según los mismos medios, las agencias estadounidenses dan credibilidad. La información en manos de Rusia incluiría pruebas recogidas por los servicios de inteligencia rusos sobre una supuesta "perversión sexual" de Trump en una suite de un hotel de Moscú. Según el documento, Trump habría contratado a varias prostitutas para que orinaran mientras él miraba en el colchón de la misma suite presidencial del Hotel Ritz Carlton en la que se habían hospedado el presidente Obama y la primera dama, Michelle Obama, durante una visita a Moscú. El informe citado por la prensa estadounidense también recoge que las autoridades rusas ofrecieron a Trump suculentos negocios inmobiliarios relacionados especialmente con la Copa Mundial de Fútbol que se jugará en Rusia en 2018, aunque el presidente electo los habría rechazado. Lo que sí habrían aceptado tanto Trump como sus asesores fue la información sobre los demócratas y su candidata presidencial, Hillary Clinton, que la inteligencia rusa habría obtenido a través de ataques informáticos. El informe apunta a un colaborador de Trump, Michael Cohen, como el hombre que se habría reunido en Praga con oficiales rusos para concretar el intercambio de información. Tras la aparición del informe, Trump reaccionó rápidamente con el siguiente mensaje en Twitter en mayúsculas: "¡Noticias falsas, una total caza de brujas política!". Cohen, también en Twitter, publicó una fotografía de su pasaporte con el mensaje "Nunca en mi vida he estado en Praga" y la etiqueta "noticias falsas". La supuesta injerencia rusa en los pasados comicios a la Casa Blanca ha monopolizado el debate político de las últimas semanas en Estados Unidos. Antes de finalizar 2016, Obama anunció represalias contra Rusia en forma de sanciones económicas contra organismos de espionaje, individuos y empresas de seguridad informática, además de la expulsión de 35 diplomáticos del país. Trump, por su parte, ha cuestionado siempre los hallazgos de las agencias de inteligencia estadounidenses y ha llegado a insinuar que estaban "construyendo el caso".

Rusia podría tener información comprometedora sobre Trump

Rusia podría tener información comprometedora sobre Trump

10/01/2017 23:43:02Así lo afirmaron varios medios estadounidenses, en un hecho que complica aún más al presidente electo. "Son noticias falsas", afirmó el aludido.Rusia puede tener información comprometedora sobre la vida privada y financiera del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, según un informe citado hoy por varios medios locales y que, según estos, está en manos de las agencias estadounidenses de inteligencia. Tras la publicación del informe por parte del portal BuzzFeed News y de diversos artículos en medios como la CNN, el The Washington Post o el The New York Times, Trump dijo a través de su cuenta de Twitter que se trata de una "noticia falsa" producto de una "total caza de brujas política". FAKE NEWS - A TOTAL POLITICAL WITCH HUNT!— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 11 de enero de 2017 Los directores de las principales agencias de inteligencia supuestamente presentaron este informe tanto a Trump como al todavía presidente, Barack Obama, en sendas reuniones celebradas la semana pasada para abordar la supuesta injerencia rusa en los comicios presidenciales del pasado 8 de noviembre. La parte de dicho informe que alude a la información comprometedora que Rusia puede tener sobre Trump fue elaborada por un exagente de la inteligencia británica y su contenido no ha sido verificado todavía por la inteligencia estadounidense, según los medios. La información comprometedora sería "suficiente" para "chantajear" al presidente electo, de acuerdo con ese exagente al que, según los mismos medios, las agencias estadounidenses dan credibilidad. La información en manos de Rusia incluiría pruebas recogidas por los servicios de inteligencia rusos sobre una supuesta "perversión sexual" de Trump en una suite de un hotel de Moscú. Según el documento, Trump habría contratado a varias prostitutas para que orinaran mientras él miraba en el colchón de la misma suite presidencial del Hotel Ritz Carlton en la que se habían hospedado el presidente Obama y la primera dama, Michelle Obama, durante una visita a Moscú. El informe citado por la prensa estadounidense también recoge que las autoridades rusas ofrecieron a Trump suculentos negocios inmobiliarios relacionados especialmente con la Copa Mundial de Fútbol que se jugará en Rusia en 2018, aunque el presidente electo los habría rechazado. Lo que sí habrían aceptado tanto Trump como sus asesores fue la información sobre los demócratas y su candidata presidencial, Hillary Clinton, que la inteligencia rusa habría obtenido a través de ataques informáticos. El informe apunta a un colaborador de Trump, Michael Cohen, como el hombre que se habría reunido en Praga con oficiales rusos para concretar el intercambio de información. Tras la aparición del informe, Trump reaccionó rápidamente con el siguiente mensaje en Twitter en mayúsculas: "¡Noticias falsas, una total caza de brujas política!". Cohen, también en Twitter, publicó una fotografía de su pasaporte con el mensaje "Nunca en mi vida he estado en Praga" y la etiqueta "noticias falsas". La supuesta injerencia rusa en los pasados comicios a la Casa Blanca ha monopolizado el debate político de las últimas semanas en Estados Unidos. Antes de finalizar 2016, Obama anunció represalias contra Rusia en forma de sanciones económicas contra organismos de espionaje, individuos y empresas de seguridad informática, además de la expulsión de 35 diplomáticos del país. Trump, por su parte, ha cuestionado siempre los hallazgos de las agencias de inteligencia estadounidenses y ha llegado a insinuar que estaban "construyendo el caso".

Rusia podría tener información comprometedora sobre Trump

Rusia podría tener información comprometedora sobre Trump

10/01/2017 23:43:02Así lo afirmaron varios medios estadounidenses, en un hecho que complica aún más al presidente electo. "Son noticias falsas", afirmó el aludido.Rusia puede tener información comprometedora sobre la vida privada y financiera del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, según un informe citado hoy por varios medios locales y que, según estos, está en manos de las agencias estadounidenses de inteligencia. Tras la publicación del informe por parte del portal BuzzFeed News y de diversos artículos en medios como la CNN, el The Washington Post o el The New York Times, Trump dijo a través de su cuenta de Twitter que se trata de una "noticia falsa" producto de una "total caza de brujas política". FAKE NEWS - A TOTAL POLITICAL WITCH HUNT!— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 11 de enero de 2017 Los directores de las principales agencias de inteligencia supuestamente presentaron este informe tanto a Trump como al todavía presidente, Barack Obama, en sendas reuniones celebradas la semana pasada para abordar la supuesta injerencia rusa en los comicios presidenciales del pasado 8 de noviembre. La parte de dicho informe que alude a la información comprometedora que Rusia puede tener sobre Trump fue elaborada por un exagente de la inteligencia británica y su contenido no ha sido verificado todavía por la inteligencia estadounidense, según los medios. La información comprometedora sería "suficiente" para "chantajear" al presidente electo, de acuerdo con ese exagente al que, según los mismos medios, las agencias estadounidenses dan credibilidad. La información en manos de Rusia incluiría pruebas recogidas por los servicios de inteligencia rusos sobre una supuesta "perversión sexual" de Trump en una suite de un hotel de Moscú. Según el documento, Trump habría contratado a varias prostitutas para que orinaran mientras él miraba en el colchón de la misma suite presidencial del Hotel Ritz Carlton en la que se habían hospedado el presidente Obama y la primera dama, Michelle Obama, durante una visita a Moscú. El informe citado por la prensa estadounidense también recoge que las autoridades rusas ofrecieron a Trump suculentos negocios inmobiliarios relacionados especialmente con la Copa Mundial de Fútbol que se jugará en Rusia en 2018, aunque el presidente electo los habría rechazado. Lo que sí habrían aceptado tanto Trump como sus asesores fue la información sobre los demócratas y su candidata presidencial, Hillary Clinton, que la inteligencia rusa habría obtenido a través de ataques informáticos. El informe apunta a un colaborador de Trump, Michael Cohen, como el hombre que se habría reunido en Praga con oficiales rusos para concretar el intercambio de información. Tras la aparición del informe, Trump reaccionó rápidamente con el siguiente mensaje en Twitter en mayúsculas: "¡Noticias falsas, una total caza de brujas política!". Cohen, también en Twitter, publicó una fotografía de su pasaporte con el mensaje "Nunca en mi vida he estado en Praga" y la etiqueta "noticias falsas". La supuesta injerencia rusa en los pasados comicios a la Casa Blanca ha monopolizado el debate político de las últimas semanas en Estados Unidos. Antes de finalizar 2016, Obama anunció represalias contra Rusia en forma de sanciones económicas contra organismos de espionaje, individuos y empresas de seguridad informática, además de la expulsión de 35 diplomáticos del país. Trump, por su parte, ha cuestionado siempre los hallazgos de las agencias de inteligencia estadounidenses y ha llegado a insinuar que estaban "construyendo el caso".

Rusia podría tener información comprometedora sobre Trump

Rusia podría tener información comprometedora sobre Trump

10/01/2017 23:43:02Así lo afirmaron varios medios estadounidenses, en un hecho que complica aún más al presidente electo. "Son noticias falsas", afirmó el aludido.Rusia puede tener información comprometedora sobre la vida privada y financiera del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, según un informe citado hoy por varios medios locales y que, según estos, está en manos de las agencias estadounidenses de inteligencia. Tras la publicación del informe por parte del portal BuzzFeed News y de diversos artículos en medios como la CNN, el The Washington Post o el The New York Times, Trump dijo a través de su cuenta de Twitter que se trata de una "noticia falsa" producto de una "total caza de brujas política". FAKE NEWS - A TOTAL POLITICAL WITCH HUNT!— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 11 de enero de 2017 Los directores de las principales agencias de inteligencia supuestamente presentaron este informe tanto a Trump como al todavía presidente, Barack Obama, en sendas reuniones celebradas la semana pasada para abordar la supuesta injerencia rusa en los comicios presidenciales del pasado 8 de noviembre. La parte de dicho informe que alude a la información comprometedora que Rusia puede tener sobre Trump fue elaborada por un exagente de la inteligencia británica y su contenido no ha sido verificado todavía por la inteligencia estadounidense, según los medios. La información comprometedora sería "suficiente" para "chantajear" al presidente electo, de acuerdo con ese exagente al que, según los mismos medios, las agencias estadounidenses dan credibilidad. La información en manos de Rusia incluiría pruebas recogidas por los servicios de inteligencia rusos sobre una supuesta "perversión sexual" de Trump en una suite de un hotel de Moscú. Según el documento, Trump habría contratado a varias prostitutas para que orinaran mientras él miraba en el colchón de la misma suite presidencial del Hotel Ritz Carlton en la que se habían hospedado el presidente Obama y la primera dama, Michelle Obama, durante una visita a Moscú. El informe citado por la prensa estadounidense también recoge que las autoridades rusas ofrecieron a Trump suculentos negocios inmobiliarios relacionados especialmente con la Copa Mundial de Fútbol que se jugará en Rusia en 2018, aunque el presidente electo los habría rechazado. Lo que sí habrían aceptado tanto Trump como sus asesores fue la información sobre los demócratas y su candidata presidencial, Hillary Clinton, que la inteligencia rusa habría obtenido a través de ataques informáticos. El informe apunta a un colaborador de Trump, Michael Cohen, como el hombre que se habría reunido en Praga con oficiales rusos para concretar el intercambio de información. Tras la aparición del informe, Trump reaccionó rápidamente con el siguiente mensaje en Twitter en mayúsculas: "¡Noticias falsas, una total caza de brujas política!". Cohen, también en Twitter, publicó una fotografía de su pasaporte con el mensaje "Nunca en mi vida he estado en Praga" y la etiqueta "noticias falsas". La supuesta injerencia rusa en los pasados comicios a la Casa Blanca ha monopolizado el debate político de las últimas semanas en Estados Unidos. Antes de finalizar 2016, Obama anunció represalias contra Rusia en forma de sanciones económicas contra organismos de espionaje, individuos y empresas de seguridad informática, además de la expulsión de 35 diplomáticos del país. Trump, por su parte, ha cuestionado siempre los hallazgos de las agencias de inteligencia estadounidenses y ha llegado a insinuar que estaban "construyendo el caso".