domingo, 20 de marzo de 2016

Trump dijo que Raúl Castro le faltó el respeto a Obama por no recibirlo en el aeropuerto

Trump dijo que Raúl Castro le faltó el respeto a Obama por no recibirlo en el aeropuerto

20/03/2016 22:46:00El precandidato republicano criticó a través de Twitter que el Mandatario estadounidense haya sido recibido por el canciller cubano y no por el Presidente de la isla. El precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, consideró como una falta de respeto que el presidente de Cuba, Raúl Castro, no haya recibido a su homólogo, Barack Obama, hoy en el aeropuerto de La Habana a su llegada a la isla. "¡Guau! El presidente Obama acaba de aterrizar en Cuba, una gran cosa, y Raúl Castro ni siquiera estaba allí para recibirle. Recibió al Papa y a otros. No hay respeto", escribió el magnate en su activa cuenta de Twitter. El Air Force One, el avión presidencial estadounidense donde Obama viajó acompañado de su esposa Michelle, sus hijas y su suegra Marian Robinson, aterrizó en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana cerca de las 19:50 GMT. El Mandatario fue recibido por el canciller cubano, Bruno Rodríguez, acompañado de la directora para América del Norte del Ministerio de Exteriores, Josefina Vidal; el embajador de Cuba en EE.UU., José Ramón Cabañas; y el encargado de negocios de la Embajada de EE.UU. en la isla, Jeffrey DeLaurentis. En un debate de campaña reciente, Trump dijo que no está "de acuerdo con el presidente Obama" sobre la política hacia Cuba, pero se encuentra "a medio camino" entre la posición del Mandatario y el rechazo absoluto de sus rivales republicanos. "Creo que tiene que haber algo (que cambie la relación con Cuba). Después de 50 años, ya ha llegado la hora, amigos", sostuvo entonces Trump. El magnate defendió que hace falta "un acuerdo mucho mejor" que el que se alcanzó en julio pasado para restablecer las relaciones diplomáticas y avanzó que, Si llega a la Casa Blanca, probablemente cerrará la embajada estadounidense en La Habana hasta que logre un nuevo pacto con Cuba.

Brasil: sondeo muestra fuerte apoyo a destitución de Dilma Rousseff

Brasil: sondeo muestra fuerte apoyo a destitución de Dilma Rousseff

20/03/2016 22:15:00Por su parte, el ex mandatario brasileño, Lula da Silva, se mantuvo entre los encuestados como el mejor Presidente que el país ha tenido, aunque con una baja desde los últimos resultados. Una nueva encuesta publicada este domingo en Brasil mostró un fuerte apoyo a la idea de un juicio político para la posible destitución de la Presidenta Dilma Rousseff, en medio de una investigación sobre corrupción que ha involucrado a buena parte de líderes políticos. Según la encuesta de la agencia Datafolha, publicada en el periódico Folha de S. Paulo, el 68% de las personas encuestadas quiere que los legisladores voten para llevar a Rousseff a un juicio político. La cifra es 8 puntos porcentuales superior que la de febrero. El mayor aumento estuvo entre los adinerados, quienes apoyaron la destitución de Rousseff en un 74%. Apenas el 10% de los entrevistados calificó al Gobierno de Rousseff como bueno o excelente, mientras que un 69% lo calificó de malo o terrible. Las calificaciones de su predecesor, el ex Presidente Luiz Inácio Lula da Silva, también se redujeron, posiblemente afectadas por la controversia sobre su nombramiento como jefe de gabinete de Rousseff, una medida que según los críticos fue un intento de protegerlo de acusaciones de corrupción. Bajo la ley brasileña, los miembros del gabinete no pueden ser investigados, acusados ni encarcelados a menos que así lo autorice el máximo tribunal del país. En un indicio de la profundización de la repugnancia de los brasileños a toda la clase política, Lula se aferró a su clasificación como el mejor Presidente que Brasil ha tenido, con un 35% de los encuestados avalándolo, en comparación con el 16% que eligió a su predecesor, el Presidente Fernando Henrique Cardoso.

La Haya: Insulza viajó a París para juntarse con la defensa de Chile por la demanda marítima

La Haya: Insulza viajó a París para juntarse con la defensa de Chile por la demanda marítima

20/03/2016 21:42:33El agente nacional estará al frente de los trabajos sobre la contramemoria de nuestro país. El agente chileno ante la Corte de La Haya, José Miguel Insulza, viajará a París para reunirse con la defensa chilena que prepara la contramemoria por la demanda marítima boliviana. Insulza estará al mando por dos días de los trabajos del informe que se presentará y que rebate los argumentos altiplánicos sobre el litigio en cuestión. Desde la Cancillería informaron que la reunión de París "es un paso importante en la configuración del documento que Chile presentará ante la CIJ -el 25 de julio es la fecha límite-, ya que es uno de los momentos en que el equipo a cargo de Insulza, interactúa de manera directa en intensas jornadas de intercambio de criterios sobre el derecho internacional". Junto a Insulza irán a la capital francesa Alberto van Klaveren, de la directora de Fronteras y Límites, Ximena Fuentes, los abogados chilenos expertos Mariana Durney, Andrés Jana, Hernán Salinas, Luis Winter y Claudio Troncoso.

Djokovic aplastó a Raonic y ganó el título en Indian Wells

Djokovic aplastó a Raonic y ganó el título en Indian Wells

20/03/2016 21:07:15El serbio derrotó al canadiense por 6-2 y 6-0 y se quedó con el quinto título en ese campeonato. El serbio Novak Djokovic conquistó hoy su quinto título en el torneo de tenis de Indian Wells al aplastar en la final al canadiense Milos Raonic por 6-2 y 6-0. El número uno del mundo demolió al potente sacador canadiense en apenas una hora y 17 minutos de juego y sumó su tercer título consecutivo en el torneo. Además, logró su trofeo de Masters 1000 número 27 e igualó al español Rafael Nadal como el máximo ganador en los certámenes de la categoría que sigue a los Grand Slams. El serbio, que en semifinales había vencido a Nadal, ratificó una vez más que está un escalón por encima del resto de los tenistas y se adueñó de la final con asombrosa contundencia ante un Raonic que pareció no estar al cien por ciento físicamente. El canadiense lució pálido y débil y cometió numerosos errores en un encuentro que se jugó bajo un intenso calor de 34 grados en el desierto de California. Djokovic quebró cinco veces el saque de Raonic, un arma que hasta hoy había sido letal en el juego del canadiense, y sólo le permitió cuatro aces. Raonic, quien desde esta temporada es entrenador por el ex tenista español Carlos Moyá, se quedó así a las puertas de celebrar su primer título de Masters 1000 y sumó su tercera derrota en una final de la categoría tras caer en las finales de Montreal 2013 y París-Bercy 2014. "Lo lamento por hoy Milos, obviamente no has estado en tu mejor forma. Espero que puedas recuperarte rápido y rendir a tu mejor nivel en Miami", dijo Djokovic a Raonic en la ceremonia de premiación. Con la victoria de hoy, Djokovic sumó su tercer título del año tras conquistar Doha y el Abierto de Australia. Su única derrota se produjo en Dubai, donde debió retirarse en su encuentro ante el español Feliciano López en cuartos de final por una infección en el ojo. "He comenzado el año de la mejor forma posible. Espero poder seguir así en Miami", indicó el número uno del mundo, con un registro de 22-1 en 2016. El serbio alzó además el título número 62 de su carrera y acumuló su sexto triunfo en el historial ante el número 14 del ranking, que jamás pudo vencer a Djokovic.

El paro de conductores del Transantiago bajó a la mitad la frecuencia de las micros

El paro de conductores del Transantiago bajó a la mitad la frecuencia de las micros

20/03/2016 20:03:48Durante esta jornada de Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo hubo un bus secuestrado y un chofer agredido. Este domingo se jugó el Superclásico del fútbol chileno entre la Universidad de Chile y Colo Colo en el Estadio Nacional, lo que trajo consigo un paro de los choferes del Transantiago debido a los inconvenientes del banderazo y arengazo en los días previos. "Esperamos que sea la última vez que por hechos de violencia el sistema de transporte público metropolitano no pueda cumplir con su operación normal", señaló Guillermo Muñoz, director del Transporte Público Metropolitano. Además destacó que "destacaron el cumplimiento de los servicios de transporte durante los días previos a la movilización y lamentaron que producto de un grupo minoritario de anti sociales, los conductores se sientan inseguros y tomen medidas tan extremas como detener sus funciones". Para cerrar, Muñoz explicó que en este día hubo un chofer agredido y un bus secuestrado. Esto a diferencia del anterior Supeclásico que terminó con 21 conductores agredidos y dos buses secuestrados.

Obama por visita a Cuba: "Es un primer paso en la nueva relación"

Obama por visita a Cuba:

20/03/2016 20:24:10En su arribo, fue recibido por la lluvia y por el canciller local Bruno Rodríguez y destacó el carácter "historico" de su visita.Este domingo, el presidente de Estados Unidos Barack Obama llegó al aeropuerto internacional José Martí de La Habana, y así se convirtió en el primer mandatario de su país en pisar tierra cubana desde 1928, cuando Calvin Coolidge visitó la isla. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, destacó esta tarde en La Habana el carácter "histórico" de su visita a Cuba aunque considera que es solo "un primer paso" en la nueva relación entre ambos países. Obama hizo estas declaraciones en un encuentro para saludar al personal de la Embajada de EEUU en Cuba y sus familias, entre ellos niños, y expresó su deseo de que cuando éstos crezcan "vean como algo natural que un presidente de Estados Unidos esté en Cuba".

El presidente de la FIFA jugará fútbol en Bolivia contra equipo de Evo Morales

El presidente de la FIFA jugará fútbol en Bolivia contra equipo de Evo Morales

20/03/2016 19:40:45Gianni Infantino llegará a Cochabamba el 30 de marzo y al día siguiente se vestirá de corto para enfrentar al cuadro del mandatario altiplánico. El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, llegará a Cochabamba el 30 de marzo y al día siguiente jugará un partido contra el equipo del jefe de Estado de Bolivia, Evo Morales, informó hoy a la radio Panamericana el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López. Añadió que junto al suizo también llegará el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Alejandro Domínguez. López describió a Infantino como "un hombre muy sencillo y muy comprometido". Se ha previsto para el día 30, entre varios actos, habrá una cena a la que han sido invitados los principales dirigentes del fútbol local, así como miembros de la selección boliviana que ganó el Campeonato Sudamericano de 1963, uno de los mayores logros de la Verde. Al día siguiente, Infantino se reunirá con el Comité Ejecutivo de la FBF y luego se jugará el partido entre el equipo presidencial y la plantilla liderada por Infantino, conformada por "exfutbolistas que radican en Cochabamba", indicó López. Morales, un declarado aficionado al fútbol, suele jugar partidos en actos locales y durante sus visitas oficiales a otros países o a cumbres internacionales, con su equipo de escoltas y funcionarios. Antes de visitar Bolivia, Infantino estará en Montevideo, donde asistirá el 29 de marzo al partido entre las selecciones de Uruguay y Perú de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.

Obama dice que su visita a Cuba es solo un primer paso en la nueva relación

Obama dice que su visita a Cuba es solo un primer paso en la nueva relación

El mandatario de EEUU recalcó el caracter "histórico" de su visita a la isla, por primera vez en 88 años que un presidente norteamericano pisa la isla.

Johnny Herrera: "Estaba todo para ganarlo y no lo hicimos?

Johnny Herrera:

20/03/2016 18:45:00El capitán de la Universidad de Chile salió molesto del Estadio Nacional por no haberse quedado con los tres puntos ante el archirrival. El portero y capitán de Universidad de Chile, Johnny Herrera, no ocultó su tristeza y frustración por no quedarse con el superclásico, manifestando que los azules tuvieron todo para obtener los tres puntos en el estadio Nacional ante su gente. "Estamos tristes. Estaba todo para ganarlo y no lo hicimos. La responsabilidad era nuestra y no la asumimos como tal", manifestó Herrera. "Tendríamos que haber arriesgado más. La consigna de este equipo es siempre buscar los partidos, pero creo que hoy no se dio así", agregó. Asimismo, en la misma línea el portero universitario reconoció que "nos faltó ir a buscar más el partido, sobre todo estando con un jugador de más. Esa es nuestra propuesta y no la pudimos llevar a cabo. Tenemos frustraciones por no haber conseguido el triunfo", enfatizó.

Barack Obama llegó a Cuba para comenzar su histórica visita

Barack Obama llegó a Cuba para comenzar su histórica visita

20/03/2016 18:14:36En medio de la detención de manifestantes opositores al régimen de Raúl Castro, el Mandatario estadounidense arribó a la capital de la isla junto a su familia y una delegación de empresarios y líderes políticos. El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó hoy a Cuba, donde cursará hasta el día 22 una histórica visita para sellar el proceso de acercamiento con la isla. El Air Force One, el avión presidencial estadounidense donde Obama viaja acompañado de su esposa Michelle, sus hijas Malia y Sasha y su suegra Marian Robinson, aterrizó en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana a las 15.50 hora local (19.50 GMT). A pocas horas de su llegada, decenas de opositores y activistas de las Damas de Blanco que protestaban contra el Gobierno comunista fueron detenidos y llevados en vehículos por agentes del Estado. Cuando aterrizó, el Mandatario de Estados Unidos publicó en su cuenta personal de Twitter "¿Qué bolá, Cuba? (una expresión cubana que significa 'cómo estás'). He aterrizado, deseando conocer y escuchar directamente al pueblo cubano".

Con Orellana como figura el Celta le ganó 2-0 al Valencia

Con Orellana como figura el Celta le ganó 2-0 al Valencia

20/03/2016 17:46:05Además del delantero formado en Audax Italiano, también estuvo presente en la cancha el volante Marcelo Díaz. .

Visita histórica: Obama llega a Cuba

Visita histórica: Obama llega a Cuba

Con el objetivo de profundizar el acercamiento, por primera vez en 88 un presidente de EEUU pone pie en la isla, donde permanecerá tres días.

ME-O se habría reunido con dirigentes del PT brasileño en departamento de ejecutivo de Constructora OAS

ME-O se habría reunido con dirigentes del PT brasileño en departamento de ejecutivo de Constructora OAS

20/03/2016 16:50:19Cuestionada empresa está envuelta en los casos de corrupción en Petrobras, por los que están siendo investigados Lula da Silva y la propia presidenta Dilma Rousseff.Marco Enríquez-Ominami sigue en la polémica por sus vínculos con ejecutivos de la cuestionada Constructora OAS, investigada por casos de corrupción relacionados a Petrobras en Brasil, por los que también se indaga a Lula da Silva y .Dilma Rousseff. Lo anterior ya que un artículo de La Tercera señala que el líder del PRO se habria reunido con dirigentes del PT de Brasil en el departamento de un alto ejecutivo de la cuestionada firma. El reportaje señala que el 12 de septiembre de 2012, Enríquez-Ominami se reunió con el presidente del Partido de los Trabajadores, Rui Falcao, encuentro que se habría dado en el departamento de César Uzeda, que ese año era director internacional de la empresa constructora OAS, y que fue anfitrión de la reunión. ME-O publicó el encuentro en su página de Facebook pero omitió el lugar donde se juntaron con los políticos brasileños del mismo partido de Dilma Rousseff y Lula da Silva. Según el artículo, habría sido en esa instancia donde a ME-O le ofrecieron el jet privado que lo tuvo en las principales portadas nacionales la semana pasada, avión que utilizó para recorrer Chile en su campaña y que no declaró correctamente ante el Servel. Enríquez-Ominami justificó la situación como una "desprolijidad" explicando que rindió el arriendo del avión como gastos de publicidad. El líder del PRO dijo que esta semana que conoció a Uzeda en el año 2011 en una reunón social y que utilizó inicialmente el avión pagado por OAS porque era la forma más rápida de llegar a Brasil a sacarse unas fotografías para la campaña. Enríquez Ominami señala que no recuerda porqué la reunión la gente del PT se efectuó en el departamento del ejecutivo de OAS.

Un confiado Barcelona solo logró empatar 2-2 frente al Villarreal

Un confiado Barcelona solo logró empatar 2-2 frente al Villarreal

20/03/2016 16:12:18Con Claudio Bravo en el arco, el cuadro culé no tuvo un buen cometido en el campo de juego pero de igual manera sumó su partido número 39 sin conocer la derrota.El Barcelona empató hoy 2-2 en su visita al campo del Villarreal, donde pagó caro su exceso de confianza después de llegar al descanso con una clara renta de dos goles. El encuentro, correspondiente a la trigésima jornada de la Liga española de fútbol, vino a castigar cierta apatía del líder del torneo en la segunda parte, algo que de todas formas se puede permitir por su cómoda ventaja que ya es de nueve puntos sobre el Atlético de Madrid, su perseguidor en la distancia. El Barcelona sólo necesitó media ocasión y un penal muy polémico para irse al descanso con el partido muy a su favor. En cambio, el Villarreal desperdició tres ocasiones y acabó la primera parte descompuesto por la labor arbitral. El conjunto local apenas tardó un minuto para generar su primera oportunidad con un remate de Manu Trigueros que acabó en el palo. Y a los seis minutos, Claudio Bravo sacó un remate de Bakambu tras una excelente jugada personal. Sin embargo, el Barcelona se adelantó a los 20 minutos en una jugada aparentemente intrascendente. Hubo una falta, luego un rechace y finalmente Ivan Rakitic marcó entre los lamentos de la defensa del Villarreal. Luego llegó la polémica, con el árbitro como protagonista. Sánchez Martínez expulsó a los 24 minutos al técnico del Villarreal, Marcelino García Toral, y a los 41 minutos, con la grada muy encendida, señaló un penal para los azulgranas. En la discutida jugada, Neymar cayó por un presunto derribo del arquero del Villarreal, Sergio Asenjo, quien se quedó afónico protestando. Marcó el propio futbolista brasileño entre la indignación local en lo que fue la cuarta jornada consecutiva con un penal a favor del Barcelona. Con mucho ruido y enredos llegó el descanso. El Villarreal mostró orgullo y no dio por hecha la derrota. Así, acortó distancias a los 57 minutos con un gol de Bakambu tras una parada de Bravo. Y a los 63 minutos igualó en un saque de esquina que contó con el remate involuntario de un relajado Mathieu en su propia portería.

Los memes que dejó el pobre empate a cero entre Colo Colo y Universidad de Chile

Los memes que dejó el pobre empate a cero entre Colo Colo y Universidad de Chile

20/03/2016 15:57:22Gonzalo Jara y Gustavo Canales fueron los protagonistas de divertidas imágenes difundidas en redes sociales.Lento, fome y aburrido. Así calificaron en redes socialesel empate 0-0 de Colo Colo frente a la Universidad de Chile en el Estadio Nacional. Como no hubo goles que comentar, los usuarios de Twitter se volcaron a cuestionar la elección de Gustavo Canales como mejor jugador de la cancha y la actuación de Gonzalo Jara, que según varios intentó aplicar su más reconocida triquiñuela. Al salir expulsado Beausejour se aseguró que Jara no le hiciera su jugada maestra, la Gran Jara pic.twitter.com/kZqVxF5cch— Escobillana (@escobillana) 20 de marzo de 2016Gustavo Canales recibiendo el oscar en camarines. Ampliaremos pic.twitter.com/H49wjeHiN2— ManuelStark (@mitolasd) 20 de marzo de 2016La figura para el CDF fue Gustavo Canales, aquí un resumen de su partido pic.twitter.com/0T2Sdx8hwo— Radio Tolueno FM (@RadioTolueno) 20 de marzo de 2016#Canales es el #JugadorExperto? pic.twitter.com/cYbvNy9pXp— #KatherineLambert (@KattyMinmei) 20 de marzo de 2016Jajjajaj csm #JugadorExperto#VamosColocolo#vamoscaciquepic.twitter.com/wRJ8lbUlbX— ?Belu* (@Belu_AHS) 20 de marzo de 2016Es broma q el #JugadorExperto del #Superclasico fue Gustavo Canales....???? pic.twitter.com/RNYVgYOcUG— VodKako (@EduAlbo_91) 20 de marzo de 2016el premio #JugadorExperto a mejor actuacion y simulacion es para..........Canales !! #VamosCaciquepic.twitter.com/eSOGBTVhZ4— NoCelebroCopasFeas (@j hon_rosco) 20 de marzo de 2016@CDF_cl#JugadorExperto#UdeChile#chistecruelpic.twitter.com/eB5LhDc9JG— ?LoreLLa con 2 ele? (@lorellaandrea) 20 de marzo de 2016Grande Jarita!#VamosCacique#JugadorExperto "Bose" "Jara" "Beausejour" https://t.co/hbNVad7zwMpic.twitter.com/UbLAFymFRA— Matso TV (@matiasanfrik) 20 de marzo de 2016#JugadorExperto canales recibiendo la tarjeta en camarines pic.twitter.com/81JN2B4d0l— Agustín segovia (@Cucho_12) 20 de marzo de 2016#JugadorExperto "La Hinchada" pic.twitter.com/IMbJ7GWEYx— Javier (@Rebolledo_Parra) 20 de marzo de 2016#JugadorExperto spike!! Vuela alto !! pic.twitter.com/l19YYWj9HW— Loko Dani !! (@CataliticOne) 20 de marzo de 2016#JugadorExperto El Pasto #Superclasicopic.twitter.com/mdLXRZEuR5— David ? (@DaviRockDriguez) 20 de marzo de 2016Aun no lo supero, Canales #JugadorExperto jajajaja pic.twitter.com/N45DZMbBIH— Fabián Pinto ?? (@pinto_fabian) 20 de marzo de 2016Eligieron a Canales como figura del partido #JugadorExpertopic.twi tter.com/JLd68ARRKn— Tobal (@Cristobal_lcbl) 20 de marzo de 2016#JugadorExpertopic.twitter.com/UuJ7Ul90s2— 2 días (@elemental_1) 20 de marzo de 2016Para la U empatar con Colo Colo siempre ha sido su mayor logro!!. pic.twitter.com/EF9BzJp9NZ— Jaime Andres (@jaimereyesk) 20 de marzo de 2016#colocolo#carolica#segundones@TerraChile@adnradiochile@ColoColopic.twitter.com/DwEayYf6Tk— manuel riquelme (@RiquelmeManuel) 20 de marzo de 2016#VamosCacique mientras Colo-Colo jugaba las monjas almorzaban pic.twitter.com/zvMWgqBL2d— Carlos Fuentes (@cadafuvi) 20 de marzo de 2016#VamosCacique@DatosAlbos@CSDColoColo@ColoColo@colocolodetodos@ColoCoLeit@AS_ColoColo@pollovelpic.twitter.com/hEOLMKwdYT— Rodrigo Salvo Parra (@rsalvop) 20 de marzo de 2016Universidad de Chile v/s Colo-Colo... pic.twitter.com/2kmkUa8qSd— Ben Cea (@Benjamin1928) 20 de marzo de 2016CLASICO? PARTIDAZO? #CDFRadiopic.twitter.com/EfBqg2St6m— El Ojimetro RT (@oscarhzr) 20 de marzo de 2016Estas Z ... 715 minutos sin hacer goles,vinieron a puro ratonearse,.ni llegaron Al arco #VamosLaU#CDFRadiopic.twitter.com/RtLTuw0Bcg— LUcas Miklo Vera (@MikloVera) 20 de marzo de 2016El resumen del clásicoEl defensa la pasa al centrinho y este al extreminho y este la retiene, la retiene #CDFRadiopic.twitter.com/z8HXguqNPO— Robb Stark (@robertroxx) 20 de marzo de 2016Cuatro partidos sin ganar y el público se vuelve loco #VamosColoColopic.twitter.com/1PPwu1afgd— Marcohólico?? (@Marco__Alfonso) 20 de marzo de 2016

Beccacece: "En líneas generales la U fue un poco más que su rival pero no nos alcanzó

Beccacece:

20/03/2016 15:08:51El técnico de la Universidad de Chile mostró poca autocrítica respecto al juego mostrado por los azules tras el aburrido empate 0-0 ante Colo Colo.Luego del empata 0-0 de la U frente a Colo Colo, el técnico Sebastián Beccacece destacó la entrega de su equipo a pesar del magro resultado. El entrenador dijo a las cámaras CDF que "fue un partido muy disputado donde nosotros intentamos profundizar por el lado derecho de ellos". El argentino explicó que "desde la entrega no hay nada que reprochar, el grupo estuvo atento y concentrado", agregando que les falto tranquilidad para "terminar la juagda y las situaciones que fuimos generando". Beccacece destacó el funcionamiento de la retaguardia azul señalando que "en la acción defensiva estuvimos muy sólidos y no recuerdo ninguna situación de Colo Colo". "El equipo mostró coraje y fortaleza, marcó territorio, presencia e ideas. Si bien no sirve demasiado en los clásicos hablar de merecimiento, la U mostró un buen desempeño" definió el estratega. Según el adiestrador "hoy estuvimos sólidos y concentrados, en los clásicos es difícil enocntrar el fútbol que uno pretende, el rival tiene su oficio y mérito. En líneas generales la U fue un poco más que su rival pero no nos alcanzó". Sobre el juvenil Bruno Miranda, destacó que "tiene capacidad de gol importante y aguanta muy bien la pelota. En vez de poner un defensa lo más conveniente era salir a protagonizar y poner gente en ataque. No lo pudimos llevar al desarrollo pero tuvimos una presión alta2. Para adelante, Beccacece dijo que que tienen que trabajar "muy bien el tema emocional y darle pelea a la situación que hoy nos toca atravezar".

La barra crucificó el bajo nivel del Superclásico

La barra crucificó el bajo nivel del Superclásico

Hinchas de la "U" y Colo Colo quedaron mosqueados por el paupérrimo nivel mostrado en el partido.

Los memes y chistes por el nuevo logo de la UDI

Los memes y chistes por el nuevo logo de la UDI

20/03/2016 14:10:32Tuiteros se rieron del cambio de imagen del partido anunciado en el consejo general de este sábado.La UDI desarrolló ayer su consejo general donde determinaron una reestructuración del partido con miras a enfocarse en la clase media. En medio de este cambio, también decidieron reemplazar su logo por uno renovado, situación que desató la creatividad, el humor y también las críticas de los tuiteros. Pidieron un nuevo logo que representara al Partido. Publicista pensó y resolvió: "En la UDI son todos cuadraditos" pic.twitter.com/uYFmxCWNVK— Radio Villa Francia (@rvfradiopopular) 20 de marzo de 2016Mi problema con la UDI siempre fue el logo. Ahora puedo volver a confiar en ellos.— Alejandro (@Bototos) 19 de marzo de 2016En el nuevo logo de la UDI debería decir: Unión Demócrata in the pendiente— Mauro (@MauroMura11) 19 de marzo de 2016¿En cuantos segundos hicieron el nuevo logo de la UDI? ¿CUÁNTO COSTABA ALINEAR BIEN LOS CUADROS DE COLORES? pic.twitter.com/AA7smPXMST— Patasho (@Patasho) 19 de marzo de 2016—Como UDI necesitamos algo nuevo.—¿Qué tal si dejamos de robar y de ser corrupt...—¡CAMBIEMOS EL LOGO! pic.twitter.com/iT6OXXd0ER— Mauro (@MauroMura11) 19 de marzo de 2016La UDI es el partido del mundo popular y la clase media. Ojalá aparezca algún partido que defienda a los ricos, que están ahí abandonados.— Alejandro (@Bototos) 20 de marz o de 2016#Enacional@gonzalomuller "La UDI dió un gran paso" @joseantoniokastpic.twitter.com/GlMkfgm9K7— Alfred Owleye (@Alhfreddo) 20 de marzo de 2016El cuadrado amarillo representa al rubio ario, y está más arriba no x error sino pq siempre estamos sobre el resto. pic.twitter.com/unkzbwT2QN— Tía Evelyn (@LaTiaEvelyn) 19 de marzo de 2016Nuevo logo pic.twitter.com/8CPBvYynXP— GranSopi Mulder (@gransopi) 19 de marzo de 2016Nuevo Logo UDI pic.twitter.com/RLmdSQ6xEQ— Enrique (@EnriqueylaCTM) 19 de marzo de 2016Y no es que sea un error solo del logo que pusieron en tuiter. Si no que en todas partes está desalineado. pic.twitter.com/cClgREnph1— Patasho (@Patasho) 19 de marzo de 2016¿En cuantos segundos hicieron el nuevo logo de la UDI? ¿CUÁNTO COSTABA ALINEAR BIEN LOS CUADROS DE COLORES? pic.twitter.com/AA7smPXMST— Patasho (@Patasho) 19 de marzo de 2016Es oficial el adefesio de nuevo logo. Y, para peor, lo compusieron en Arial. Amateurism at its best. https://t .co/FsITUhdpRy— Huracán Bruno (@HuracanPop) 19 de marzo de 2016el amateurismo del logo nuevo de la UDI me perturba nivel toc pic.twitter.com/P8Xn0cRWou— Mad Chimichurri ?? (@Kangrejo) 20 de marzo de 2016

Investigan el robo de César, el perro de Los Viking 5

Investigan el robo de César, el perro de Los Viking 5

20/03/2016 13:36:57El can se perdió en el sector de La Cantera de Coquimbo y sus dueños piden la colaboración de la comunidad para encontrarlo.Efectivos de la PDI de Coquimbo están realizando diligencias por la denuncia de robo de un perro buldog inglés que pertenece al tradicional grupo tropical "Los Viking 5". Sus dueños perdieron el rastro del can, de colores blanco y café, en el sector del Loteo La Cantera de Coquimbo, por lo que Edson Núñez, de la banda de cumbias, denunció la situación en la Policía de Investigaciones. Según dijo el subprefecto Patricio Bravo "los afectados señalan que testigos observaron que los conductores de un vehículo subieron al perro y se dieron a la fuga por lo que se está trabajando con esos antecedentes para poder esclarecer los hechos". Núñez explicó a la web de El Observatodo que "es un perrito café beige, bien guatón como son los bulldog inglés. Es parte importante de la familia, siempre estando en todas las imágenes y todo lo que tiene que ver con Los Vikings 5. Lo queremos mucho y hacemos un llamado a la gente que quiere a los animales nos ayuden".

Las cajas negras del accidente aéreo de Rusia podrán ser leídas pese a estar dañadas

Las cajas negras del accidente aéreo de Rusia podrán ser leídas pese a estar dañadas

20/03/2016 13:18:06Hoy comienza la investigación por parte de las autoridades rusa de la tragedia que provocó 62 fallecidos.Las cajas negras del Boeing 737-800 de Flydubai que se estrelló ayer en el sur de Rusia con 62 personas a bordo podrán ser leídas pese a los importantes daños mecánicos que sufrieron en el accidente, aseguró hoy el vicepresidente del Comité Interestatal de Aviación, Serguéi Zaiko. "La lectura de las cajas negras empezará hoy mismo", agregó. Las autoridades rusas que investigan las circunstancias de la tragedia, entre cuyas víctimas mortales hay dos españoles y una colombiana, han interrogado ya a más de 40 personas, desde trabajadores del aeropuerto hasta personal de la compañía aérea. Un portavoz de Flydubai apuntó a medios rusos que los investigadores, al menos de momento, no recriminan nada a la aerolínea. Mientras, los servicios de rescate han concluido las labores de búsqueda de los restos mortales de los fallecidos tras recoger del lugar del siniestro más de 200 fragmentos de cuerpos humanos. La fuerza con la que se precipitó contra el suelo el Boeing de la compañía procedente de los Emiratos Árabes y la explosión que siguió al choque deshizo en pedazos el aparato y esparció sus restos en un radio de un kilómetros en torno al epicentro del siniestro. Su identificación llevará al menos dos semanas, informó hoy el ministro ruso de Transportes, Maxim Sokolov. El avión cayó bruscamente sobre el aeropuerto de la ciudad de Rostov del Don tras pasarse dos horas y media dando vueltas sobre esa ciudad en el sur de Rusia a la espera de que las pésimas condiciones meteorológicas permitieran su aterrizaje. La mayoría de los expertos rusos consultados por medios del país han señalado que el mal tiempo -densa niebla, lluvia incesante y rachas de viento lateral de hasta 16 metros por segundo- aconsejaba desviar el vuelo a otra ciudad. Esto fue lo que hizo un avión de la compañía rusa Aeroflot tras tres intentos fallidos de aterrizar en Rostov del Don, emprendidos todos ellos mientras el vuelo FZ 981 de Flydubai sobrevolaba ya la ciudad tras fracasar en su primer intento de aterrizaje. Dos de los siete miembros de la tripulación eran españoles: el copiloto Alejandro Álava Cruz y el sobrecargo del vuelo Xavier Alejandro Curbelo Caro, ambos naturales de las Islas Canarias. Entre las azafatas y auxiliares de vuelo estaba la colombiana Laura Patricia Delacruz. El presidente ejecutivo de Flydubai, Gaiz al Gaiz, ha asegurado que tanto el piloto, de nacionalidad chipriota, como el copiloto reunían una abultada experiencia con más de 5.700 horas de vuelo cada uno. La mayoría de los pasajeros fallecidos (44) eran rusos, prácticamente todos residentes de la región de Rostov del Don que habían viajado a los Emiratos Árabes como turistas.

Jorge Zabaleta invirtió en un hotel y una radio online mientras estuvo alejado de la TV

Jorge Zabaleta invirtió en un hotel y una radio online mientras estuvo alejado de la TV

20/03/2016 12:57:43El actor llega a integrarse al área dramática de Mega después de estar varios meses fuera de pantalla.No perdió el tiempo mientras estuvo fuera de la televisión el actor Jorge Zabaleta, quien firmó esta semana para sumarse al área dramática de Mega. Zabaleta contó a La Cuarta que llegó a la estación del grupo Bethia debido a que ahí está el equipo con el que ha trabajado casi toda su vida, encabezado por Quena Rencoret. El galán señaló que no fue un año sabático el que tuvo durante el año que estuvo fuera de la televisión ya que se dedicó a sus proyectos personales. En ese periodo creó su propia radio onlie, llamada Radio Z, que "ha andado súper bien, tengo mi programa y otros más". Además, en estos días está dedicado a ver la decoración del Hotel Desértica, que posee en el turístico San Pedro de Atacama, sobre el cual señala que "la idea es que este año ya esté funcionando".

Mira la formación con que la U y Colo Colo enfrentarán el Superclásico

Mira la formación con que la U y Colo Colo enfrentarán el Superclásico

20/03/2016 12:11:39Ambos equipos buscan ganar el partido del año en que los azules buscan salir de su mal momento y los albos consolidar la punta del campeonato.

Superclásico: Hinchas de Colo Colo ingresaron con tranquilidad al Estadio Nacional

Superclásico: Hinchas de Colo Colo ingresaron con tranquilidad al Estadio Nacional

20/03/2016 11:37:15Algunos fanáticos reclamaron contra el intenso registro que está haciendo el personal de seguridad del coliseo deportivo.Entre las 09:00 y las 10:30 horas, la hinchada de Colo Colo debía ingresar al estadio Nacional para vivir una nueva versión del superclásico del fútbol chileno y lo hizo con total tranquilidad, entonando canticos apoyando a su equipo y con un lienzo con la letra "B", en alusión al momento azul, que está muy cerca de la zona de descenso. Cabe recordar que el aforo permitido para los simpatizantes albos fue de dos mil espectadores, quienes ya se encuentran apostados en el sector del codo norte del estadio Nacional. Sin embargo, la polémica se suscitó cuando algunos hinchas denunciaron a través de las redes sociales que la revisión por parte de la seguridad fue extrema, obligándolos a sacarse las zapatillas, zapatillas, con un exhaustivo control en las entrepiernas y que sin ninguna razón, algunos guardias tomaron fotografías a sus cédulas de identidad. En otro ámbito, los protagonistas del partido ya se encuentran en el estadio Nacional, a la espera de comenzar el partido, fijado para las 12:30 horas y que será conducido por Julio Bascuñán.

Transantiago sufrió importante caída de pasajeros en 2015

Transantiago sufrió importante caída de pasajeros en 2015

20/03/2016 10:48:00Validaciones bajaron en 58 millones, lo que representa un 3.5% de caída respecto al año anterior.A 9 años de la puesta en marcha del Transantiago, el 2015 fue un año fatídico para el sistema de transportes ya que las validaciones bajaron un 3.5% respecto al año anterior. De acuerdo a un informe sobre las transacciones del sistema publicadas en La Tercera este domingo, han caído los pasajeros en buses y también en el Metro. Las cifras indican que entre 2014 y 2015 las validaciones bajaron en 58 millones, cifra que es la mayor disminución desde el año 2011, año desde el cual hay una baja de 230 millones de transacciones. Si bien en el gobierno reconocen la baja en los últimos años, destacan que en febrero subieron las validaciones en 6% repsecto al 2015, a pesar de un incremento en la tarifa de $20. Desde la Dirección de Transporte Público Metropolitano, a través de su director Guillermo Muñoz, señalan que una de las causas es la "desaceleración de la actividad económica. Otra razón es que al haber una caída importante en el precio del petróleo, ya no es caro para las personas circular en automóvil". La evasión es otro de los temas preocupantes para el gobierno y operadores, cifra que llegó a un 26% durante el 2015, siendo la más alta desde la implementación del Transantiago. En la misma nota, desde Metro señalan que en 2015 hubo menor afluencia de público, pero en 2016 hay un nuevo aumento.

Transantiago sufrió importante caída de pasajeros en 2015

Transantiago sufrió importante caída de pasajeros en 2015

20/03/2016 10:48:00Validaciones bajaron en 58 millones, lo que representa un 3.5% de caída respecto al año anterior.A 9 años de la puesta en marcha del Transantiago, el 2015 fue un año fatídico para el sistema de transportes ya que las validaciones bajaron un 3.5% respecto al año anterior. De acuerdo a un informe sobre las transacciones del sistema publicadas en La Tercera este domingo, han caído los pasajeros en buses y también en el Metro. Las cifras indican que entre 2014 y 2015 las validaciones bajaron en 58 millones, cifra que es la mayor disminución desde el año 2011, año desde el cual hay una baja de 230 millones de transacciones. Si bien en el gobierno reconocen la baja en los últimos años, destacan que en febrero subieron las validaciones en 6% repsecto al 2015, a pesar de un incremento en la tarifa de $20. Desde la Dirección de Transporte Público Metropolitano, a través de su director Guillermo Muñoz, señalan que una de las causas es la "desaceleración de la actividad económica. Otra razón es que al haber una caída importante en el precio del petróleo, ya no es caro para las personas circular en automóvil". La evasión es otro de los temas preocupantes para el gobierno y operadores, cifra que llegó a un 26% durante el 2015, siendo la más alta desde la implementación del Transantiago. En la misma nota, desde Metro señalan que en 2015 hubo menor afluencia de público, pero en 2016 hay un nuevo aumento.

Conoce los beneficios de ir al sauna

Conoce los beneficios de ir al sauna

20/03/2016 8:00:00Elimina residuos de la piel, ayuda a relajar los músculos, dilata bronquios y pulmones, fortalece el ritmo cardíaco, entre otros.Los vikingos eran asiduos a relajarse en saunas ya que tenían la creencia que les "evaporaba la ira". Pero lo cierto es que el vapor de agua o relajarse al menos una hora a la semana en el sauna, tienen varios beneficios para el organismo. Por ejemplo, elimina residuos de la piel, ayuda a relajar los músculos, dilata bronquios y pulmones, fortalece el ritmo cardíaco y regula la presión de la sangre. El calor que se genera al interior del sauna ayuda a dilatar los poros y vasos capilares de la piel, y con esto ayuda a la eliminación de residuos tóxicos. Por su parte, el ritmo cardíaco se multiplica por dos, o incluso por tres, al igual que cuando practicamos ejercicio, bombeando más sangre, lo que favorece la circulación sanguínea. En cuanto a los músculos estos se relajan y por eso las personas logran una mayor elasticidad, lo que genera como consecuencia un estado de total bienestar corporal. El calor también mejora la respiración, porque dilata, expande los bronquios y desobstruye las vías respiratorias. De hecho, algunas personas que sufren de artritis prefieren ir al sauna porque les ayuda a sentirse mejor y alivia el dolor. Algunas personas tienden a creer que por el hecho de sudar en la sauna esta técnica adelgaza, lo que totalmente falso, porque lo que realmente se pierde es agua, y el organismo la recupera una vez que se ingiere líquido. Se aconseja tomar una sauna unos 15-30 minutos después de practicar deporte o someterse a algún esfuerzo físico. Además, no se debe ingresar después de almorzar o comer, lo ideal es una hora después de la ingesta de alimentos. Las únicas personas que tienen una contraindicación para ir a un sauna son aquellas que padecen enfermedades del corazón o hipertensión.

Dirigente de Subus aseguró que ya hay buses vandalizados

Dirigente de Subus aseguró que ya hay buses vandalizados

20/03/2016 9:47:17Alejandro Aedo hizo un llamado para que los conductores se queden en los terminales "por dos horas o más" hasta que se normalice la situación en las calles.A tres horas del comienzo del Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo, un dirigente de la empresa Subus reportó que ya habrían buses con daños. El dirigente Alejandro Aedo dijo a Cooperativa que "si bien comenzó con normalidad en los primeros servicios a eso de las cinco de la mañana, ya están llegando vía Whatsapp imágenes de los primeros buses con daños". Aedo dijo que "en el sector de norte a sur ya hay buses vandalizados", refiriéndose a los recorridos que se mueven por la capital en este sentido. La recomendación para los choferes, sostuvo el dirigente, que se queden en los terminales "por dos horas o más, hasta que se normalice la situación en las calles".

Conoce el plan de contingencia de las autoridades de transporte por el Superclásico

Conoce el plan de contingencia de las autoridades de transporte por el Superclásico

20/03/2016 9:13:45Ante la amenaza de paro de los conductores del Transantiago, se han implementado desvíos, refuerzo de servicios y aumento del personal policial en las principales avenidas.En medio de las amenazas de paro de los conductores del Transantiago debido al Superclásico, las autoridades han coordinado una serie de medidas para entregar seguridad a los pasajeros y los trabajadores del sistema de transporte. Es así como al menos 12 servicios tendrán desvíos en la zonas más conflictivas y habrá personal policial en distintos puntos críticos para poder realizar los controles respectivos al interior de los buses. Según dijo el Seremi de Transportes al portal Emol, Matías Salazar, "lo que vamos a hacer es un refuerzo de Carabineros en los principales ejes de transporte público que llegan al estadio, de modo de detectar buses que sean vandalizados o secuestrados". El partido se juega a las 12:30 horas en el Estadio Nacional, pero los 2 mil barristas de Colo Colo que se espera lleguen al coliseo deportivo deben llegar antes de las 10:30. Debido a la advertencia de paralización de los choferes, donde se espera que transiten solo 1300 de los 2800 buses que funcionan los fines de semana, en las comunas de Pudahuel, Renca, Quilicura, San Bernardo, Peñalolén, La Florida y Puente Alto habrá un reforzamiento de buses hacia el metro. La autoridad regional de transportes indicó que "estimamos que las medidas que estamos adoptando son suficientes para la debida protección de los conductores y de los buses. Creemos que están las condiciones dadas para trabajar el día domingo".

Rector de la UC insiste en que sus centros médicos no realizarán procedimientos abortivos

Rector de la UC insiste en que sus centros médicos no realizarán procedimientos abortivos

20/03/2016 8:39:48La máxima autoridad de la casa de estudios dijo que sí se preocuparán de la madre en casos graves.El rector de la Universidad Católica insistió este domingo en que los centros médicos de su casa de estudios no realizarán procedimiento sabortivos. Entrevistado en El Mercurio, Sánchez dijo que "en el tema de la objeción de conciencia, hemos dicho que si se aprueba la ley -la cual todavía tiene varias etapas por seguir- vamos a dejar por escrito la objeción de conciencia de nuestros médicos del área de obstetricia y ginecología, de la forma en que la ley lo determine. Por lo tanto, al no haber médicos dispuestos a realizar un aborto, se derivará a la paciente a otro centro hospitalario". Al mismo tiempo Sánchez agregó que "en casos de riesgo vital, todos los centros hospitalarios -y por supuesto que también el nuestro- deben actuar para solucionar una situación de gravedad de la paciente. Esto es lo que está redactado en el actual proyecto de ley y es lo que haremos".

Conoce a la #Diosagram del día: Julieta Rodríguez

Conoce a la #Diosagram del día: Julieta Rodríguez

Guachita rica es de verdad y saca suspiros en las redes sociales con su cuerá hechita a mano.

27F: Sobreviviente del tsunami buscó a sus rescatadores

27F: Sobreviviente del tsunami buscó a sus rescatadores

Cristofer Espinoza escribirá un libro sobre la cuática experiencia que vivió el año 2010.

Transantiago cerró 2015 con la mayor caída de pasajeros en cuatro años

Transantiago cerró 2015 con la mayor caída de pasajeros en cuatro años

Validaciones disminuyeron un 3,5% entre 2014 y 2015, lo que implica una menor cantidad de recursos para el sistema. La evasión del pago y la sostenida desaceleración económica son factores que explican la baja de transacciones en buses y Metro.

Cecilia Bolocco se paseó con sus dos amores en Curicó

Cecilia Bolocco se paseó con sus dos amores en Curicó

La Chechi apareció en la Vendimia en familia: con su hijo Máximo y José Patrico Daire, su nuevo pololo.

Gustavo Canales llegará con las muletas a enfrentar a Colo Colo

Gustavo Canales llegará con las muletas a enfrentar a Colo Colo

El killer del Bulla estará presente en el Superclásico de este domingo en el Nacional.

Transantiago cerró 2015 con la mayor caída de pasajeros en cuatro años

Transantiago cerró 2015 con la mayor caída de pasajeros en cuatro años

Validaciones disminuyeron un 3,5% entre 2014 y 2015, lo que implica una menor cantidad de recursos para el sistema. La evasión del pago y la sostenida desaceleración económica son factores que explican la baja de transacciones en buses y Metro.

Transantiago cerró 2015 con la mayor caída de pasajeros en cuatro años

Transantiago cerró 2015 con la mayor caída de pasajeros en cuatro años

Validaciones disminuyeron un 3,5% entre 2014 y 2015, lo que implica una menor cantidad de recursos para el sistema. La evasión del pago y la sostenida desaceleración económica son factores que explican la baja de transacciones en buses y Metro.

Curitas apostaron marraqueta y vinito pa'l Superclásico

Curitas apostaron marraqueta y vinito pa'l Superclásico

Capellán del Colo y rector bullanguero le rezaron al Pulento por sus equipos y a coro le hicieron la cruz a las barras bravas.

Transantiago cerró 2015 con la mayor caída de pasajeros en cuatro años

Transantiago cerró 2015 con la mayor caída de pasajeros en cuatro años

Validaciones disminuyeron un 3,5% entre 2014 y 2015, lo que implica una menor cantidad de recursos para el sistema. La evasión del pago y la sostenida desaceleración económica son factores que explican la baja de transacciones en buses y Metro.

Lesión de Esteban Paredes tiene con ataque a los colocolinos

Lesión de Esteban Paredes tiene con ataque a los colocolinos

El delantero no pudo terminar el entrenamiento, pues un dolor en su tobillo lo tiene complicado para jugar.

Transantiago cerró 2015 con la mayor caída de pasajeros en cuatro años

Transantiago cerró 2015 con la mayor caída de pasajeros en cuatro años

Validaciones disminuyeron un 3,5% entre 2014 y 2015, lo que implica una menor cantidad de recursos para el sistema. La evasión del pago y la sostenida desaceleración económica son factores que explican la baja de transacciones en buses y Metro.

Transantiago cerró 2015 con la mayor caída de pasajeros en cuatro años

Transantiago cerró 2015 con la mayor caída de pasajeros en cuatro años

Validaciones disminuyeron un 3,5% entre 2014 y 2015, lo que implica una menor cantidad de recursos para el sistema. La evasión del pago y la sostenida desaceleración económica son factores que explican la baja de transacciones en buses y Metro.

Los "pingüinos", a 10 años de la revolución

Los

En 2006 los estudiantes secundarios se levantaron para cambiar el sistema educacional chileno. Marcaron el primer año de la Presidenta Bachelet, e instalaron de forma permanente el tema en la agenda nacional.

Transantiago cerró 2015 con la mayor caída de pasajeros en cuatro años

Transantiago cerró 2015 con la mayor caída de pasajeros en cuatro años

Validaciones disminuyeron un 3,5% entre 2014 y 2015, lo que implica una menor cantidad de recursos para el sistema. La evasión del pago y la sostenida desaceleración económica son factores que explican la baja de transacciones en buses y Metro.

Vivir en la autopista

Vivir en la autopista

Desde un ex traficante sorprendido con un AK 47 hasta una supuesta nieta del ex ministro Sergio Onofre Jarpa. Las autopistas urbanas de a poco se han transformado en el hogar de gente que escapa de su pasado. Este es un relato de la vida de un grupo de personas que vive en las entrañas mismas de las carreteras.

Obvio: pisadores de uvas dieron jugo en la Vendimia

Obvio: pisadores de uvas dieron jugo en la Vendimia

Con 62 litros, representantes de la viña Las Pitras ganaron la ruda competencia.

Jurados de ''Junior MasterChef'' metían la cuchara de pergenios

Jurados de ''Junior MasterChef'' metían la cuchara de pergenios

Chris, Yann y Ennio hacen memoria de sus tiempos como locos bajitos cocineros.

Alex Ubago sacó pecho como el artista más pop de la Vendimia

Alex Ubago sacó pecho como el artista más pop de la Vendimia

Cantante petazeta roncó fuerte y se consagró como el más bacán en la segunda noche de la fiesta curicana.

Elecciones en EE.UU: Sanders aboga en Arizona por beneficios migratorios para indocumentados

Elecciones en EE.UU: Sanders aboga en Arizona por beneficios migratorios para indocumentados

19/03/2016 22:20:44El candidato llevará a cabo esta noche otra presentación en Phoenix con miras a las elecciones primarias en Arizona, que se desarrollarán el próximo martes y donde según últimas encuestas es favorita Hillary Clinton. El precandidato presidencial demócrata Bernie Sanders prometió hoy en un acto de campaña cerca de la frontera sur que si obtiene la Presidencia de Estados Unidos luchará por sacar adelante beneficios migratorios a favor de los indocumentados. En una conferencia de prensa celebrada en la ciudad fronteriza de Nogales (Arizona), el senador por Vermont reiteró nuevamente su apoyo a una reforma migratoria que proteja de la deportación a las familias inmigrantes. "Si el Congreso no hace su trabajo para aprobar una reforma migratoria, utilizaré todo el poder de una orden ejecutiva, durante los primeros 180 días de mi Presidencia para expandir el programa de DACA y DAPA", aseguró Sanders. El senador se refería a la Acción Diferida (DACA) que protege a los jóvenes indocumentados llegados al país en la infancia, así como al programa de la Acción Diferida para Responsabilidad de los Padres (DAPA), que ampara a los inmigrantes indocumentados con hijos que son ciudadanos estadounidenses o con residencia permanente. Muy cerca del muro que separa México de su vecino del norte, Sanders aseguró que el tema de la inmigración indocumentada es un "problema que ha sido exagerado" y afirmó que no se requiere construir más muros fronterizos sino "puentes". Enfatizó que de acuerdo con estudios del Pew Center son más los inmigrantes que dejan EE.UU y regresan a México que aquellos que se trasladan hacia la potencia mundial. En los últimos días, el candidato demócrata ha desarrollado varios actos en Arizona, un estado conocido por aplicar una mano dura contra los indocumentados, y en donde ha buscado el voto latino y el de los votantes independientes. Sanders atacó de manera directa a Donald Trump, el principal favorito a la nominación republicana, por sus declaraciones en contra de los mexicanos, a quienes ha calificado como "violadores y criminales". "México es nuestro vecino, un país con el que tenemos importantes relaciones comerciales, no podemos insultar a todo un país", dijo. Calificó de "inhumanas" las prácticas dentro del presidio de la Ciudad de las Carpas, bajo mandato del alguacil del Condado Maricopa, Joe Arpaio, donde los reos habitan en tiendas de campaña dispuestas en el desierto de Arizona y que soportan altas temperaturas. La semana pasada, la esposa de Sanders, Jane O'Meara Sanders, visitó la cárcel de Arpaio lo que provocó críticas de algunos latinos en Arizona contra el senador de Vermont, a quien acusaron de "caer en el juego político" del alguacil. El Congresista por Arizona Raúl Grijalva, el primero en dar su apoyo a Sanders, dijo a Efe que el Senador de Vermont es la "mejor opción" para los latinos. Sanders llevará a cabo esta noche otra presentación en Phoenix con miras a las elecciones primarias en Arizona, que se desarrollarán el próximo martes y donde según últimas encuestas es favorita Hillary Clinton.