jueves, 10 de marzo de 2016

Hallan muerta a madre de comunero mapuche Cristián Levinao

Hallan muerta a madre de comunero mapuche Cristián Levinao

Según información preliminar, la mujer se habría suicidado. Levinao fue detenido en septiembre de 2015 tras haberse fugado del Centro de Estudios y Trabajo de Angol.

Gonzalo Lama avanzó a los cuartos de final del challenger de Santiago

Gonzalo Lama avanzó a los cuartos de final del challenger de Santiago

10/03/2016 22:26:10El tenista chileno venció por parciales de 5-7, 6-2 y 7-6 (0) al italiano Alessandro Giannessi en el torneo que se realiza en el Club Manquehue. El tenista chileno Gonzalo Lama (261° de la ATP) avanzó este jueves a los cuartos de final del challenger de Santiago 'Copa Cachantún', que se disputa en las canchas de arcilla del Club Manquehue, tras vencer en un disputado partido al italiano Alessandro Giannessi (189°). Con personalidad en la pista y una gran fortaleza mental en los momentos claves del match, además de ir de menos a más en cuanto a rendimiento, la segunda raqueta nacional sorprendió al europeo en un ajustado match, con parciales de 5-7, 6-2 y 7-6 (0). De esta manera, el 'León' se convirtió en el único representante local en la ronda de los ocho mejores del certamen capitalino, en singles, ya que Guillermo Rivera (544°) se inclinó hoy en octavos de final y previamente Hans Podlipnik (196°), Juan Carlos Sáez (342°), Christian Garín (346°) y Gonzalo Achondo (2.154°) se despidieron en la primera ronda. Por el boleto a las semifinales, Lama se medirá con el español Rubén Ramírez Hidalgo (258°), quien venció en la segunda ronda al argentino Máximo González (139°) por 6-3, 3-6 y 6-4. En la 'Cachantun Cup', el santiaguino de 22 años prolonga el gran estado de forma desplegado el pasado fin de semana en la serie por Copa Davis ante República Dominicana, donde ganó sus dos partidos de singles. El challenger de Santiago se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte 50 mil dólares en premios más hospitalidad.

Barra vaciló fail de Canal 13 tras muerte del ''quinto Beatle''

Barra vaciló fail de Canal 13 tras muerte del ''quinto Beatle''

Noticiero se condoreó cuando comentaban el lamentable fallecimiento de George Martin.

Jorge "Chino" Navarrete y su cáncer terminal: "No quiero matar mi cuerpo con quimioterapia"

Jorge

10/03/2016 21:40:10El humorista fue diagnosticado con la enfermedad hace tres meses y pese a los malos pronósticos se mantiene optimista. "Estar triste no me ayuda para nada", señaló.Un difícil momento personal es el que vive el humorista y psicólogo Jorge "Chino" Navarrete, quien hace tres meses fue diagnosticado con un cáncer óseo de carácter terminal. El hombre de 65 años, que actualmente está dedicado a dar charlas motivacionales, vivía bajo tratamiento por cáncer a la próstata desde 2008, pero la enfermedad se expandió desde el hueso sacro hacia la pelvis, la columna, las costillas y el cráneo. Navarrete contó a LUN cómo recibió la noticia. "Lo primero que hice fue reagendar mis tiempos. Reuní a mi familia, les expliqué cómo era la situación, les pedí que me acompañaran en este camino, pero con alegría, sin vivir tristezas. Les dije que enfrentaríamos esto contentos, felices. Si se ponían tristes eso no me ayudaba. Estar triste no me ayuda para nada", contó. El comediante, conocido por su presencia en varios estelares de televisión durante los años noventa, también aseguró que no quiere someterse a una quimioterapia. "Me parecen que son invasivas. Son crueles y al achunte en muchos casos, destruyen muchas veces tu cuerpo y al cuerpo uno lo debe esperar. No quiero maltratar mi cuerpo con quimioterapia", señaló. Algunos de sus colegas como Stefan Kramer, con quien prepara un show para abril en Los Andes, Álvaro Salas, Óscar Gangas y Juan Carlos Palta Meléndez aseguraron que Navarrete podrá salir adelante pese a sus mal diagnóstico. "Ser así de alegre le salvó la vida antes y también ahora. Es un ejemplo para todos los que están sufriendo. Ser positivo sí ayuda", sentenció Gangas.

Acreedores de La Araucana aprueban por unanimidad reorganización

Acreedores de La Araucana aprueban por unanimidad reorganización

Esto le permitirá a la caja reestructurar los $425 mil millones que adeuda a bancos y bonistas a través de un canje de las obligaciones.

Apoderados acusaron ?proselitismo político? en texto escolar en donde aparece Camila Vallejo

Apoderados acusaron

10/03/2016 20:22:25La Agrupación de Padres de Colegios Particulares Subvencionados criticaron que el Libro de Historia y Ciencias Sociales para Octavo Básico de la editorial SM, en donde recuerdan una declaración de la hoy diputada PC opina sobre la contaminación en Antofagasta.La Agrupación de Padres de Colegios Particulares Subvencionados acusó al Ministerio de Educación de un supuesto "proselitismo político" por un texto escolar en donde aparece la actual diputada del PC y ex dirigente estudiantil, Camila Vallejo. Los apoderados, según lo informado por Publimetro, señalaron que controversial publicación aparece en la página 264 del Libro de Historia y Ciencias Sociales para Octavo Básico de la editorial SM. Allí, Vallejo aparece en una declaración recuperada de El Mercurio de Antofagasta en 2013, donde justamente habla del trato hacia el medio ambiente en medio de los problemas de contaminación vividos en la ciudad que son vinculados a la minería. Desde el Ministerio de Educación no se han referido a la acusación del grupo de apoderados. El @Mineduc Qué PRETENDE al poner imagen d @camila_vallejo en los LIBROS d 8 básico?PROSELITISMO político?EXPLIQUEN! pic.twitter.com/TjXrSKEcCW— Colegios (@PadresPartSubv) 10 de marzo de 2016

Santiago Pavlovic renunció al directorio de TVN tras confirmación de Alicia Hidalgo en la testera del canal

Santiago Pavlovic renunció al directorio de TVN tras confirmación de Alicia Hidalgo en la testera del canal

10/03/2016 19:43:53Periodista era representante de los trabajadores y había mostrado sus preferencias por el ex director de Chilevisión, Jaime de Aguirre.El periodista Santiago Pavlovic renunció a su puesto en el directorio de Televisión Nacional debido a la ratificación de Alicia Hidalgo como directora ejecutiva. Pavlovic, quien era el representante de los trabajadores en la máxima instancia de la televisora estatal, realizó el anuncio a través de una carta enviada a los funcionarios de TVN. En la misiva, el conductor asegura que no está de acuerdo con el nombramiento de Hidalgo, ya que había manifestado su preferencia por el nombre de Jaime de Aguirre, quien encabezó Chilevisión por varios años. "Con esta fecha he renunciado a mi cargo de Representante de los Trabajadores en el Directorio de TVN. Después de la última reunión llegué a la conclusión que mi voz no era escuchada en su seno" dice Pavlovic al inicio de la carta. El reportero de guerra agrega que "todos los razonamientos que esgrimí en esa instancia y en ese momento para demostrar la conveniencia de designar al señor Jaime de Aguirre tuvieron escasa repercusión, particularmente entre algunos de sus miembros, privilegiándose la opción de una forzada 'unanimidad'". Según consigna Emol, el profesional señala que "con argumentación escasamente sostenible ante la opinión pública terminó por evitarse poner en votación el nombre de una personalidad asociada íntimamente con la reconstrucción de Televisión Nacional, con una independencia editorial, con conocimientos televisivos con una reconocida capacidad de liderazgo y con un prestigio indudable en la industria". Finalmente Pavlovic señaló que "creí representar a buen número de profesionales y trabajadores de TVN que en reiteradas oportunidades me hablaron de la pertinencia de traer al Canal al señor de Aguirre. Traté de hacerlo, pero el esfuerzo fue infructuoso. Fue la última de mis varias derrotas en el Directorio. Lo lamento. Seguramente necesitamos una voz distinta en el Directorio y por eso le informo mi renuncia".

El Liverpool derrotó por 2-0 al Manchester United por los octavos de final de la Europa League

El Liverpool derrotó por 2-0 al Manchester United por los octavos de final de la Europa League

10/03/2016 19:33:08El equipo dirigido por Juergen Klopp se quedó con la victoria frente a un aproblemado cuadro rojo.Liverpool pegó otra cachetada al atribulado Manchester United al imponerse el jueves 2-0 en el partido de ida de su serie por los octavos de final de la Liga Europa. En un duelo entre dos gigantes del fútbol inglés venidos a menos, Liverpool se llevó la mejor parte en su estadio Anfield con goles de Daniel Sturridge, de penal a los 20 minutos, y del brasileño Roberto Firmino a los 73. El equipo dirigido por Juergen Klopp pudo haber anotado al menos otro gol, pero el portero David De Gea lo impidió con una increíble atajada sobre la raya. La serie se definirá la próxima semana en Old Trafford, donde United se reencontrará con una hinchada molesta por los mediocres resultados del equipo de Louis van Gaal. United y Liverpool, sexto y séptimo, respectivamente, en la liga Premier, apuestan a ganar la Liga Europa como su mejor posibilidad para clasificarse a la Liga de Campeones, a la que acceden los cuatro primeros. Por su parte, Borussia Dortmund justificó su etiqueta de favorito al vencer 3-0 a un Totteham que reservó a sus principales figuras. Los estelares atacantes Pierre-Emerick Aubameyang y Marco Reus (2) marcaron por Dortmund ante un Tottenham repleto de suplentes. El técnico de los Spurs, el argentino Mauricio Pochettino, utilizó a figuras como Harry Kane y Erik Lamela apenas en los minutos finales, con la idea de mantenerlos frescos para la lucha por el título de la liga Premier, donde el club marcha segundo. Aubameyang mantuvo su buen momento, al abrir el marcador con su 33er tanto en todas las competencias. Reus marcó a los 60 y 70 minutos, dejando a Tottenham con una difícil tarea en el partido de vuelta. En otras series, el campeón defensor Sevilla empató 0-0 en su visita a Basilea, Athletic de Bilbao superó 1-0 al Valencia, Villarreal venció 2-0 a Bayer Leverkusen, Lazio empató 1-1 con Sparta de Praga, Fenerbahce venció 1-0 a Braga y Shakhtar Donetsk doblegó 3-1 a Anderlecht.

Joven encontró una emocionante manera de pedirle al hombre que la crió que la adopte

Joven encontró una emocionante manera de pedirle al hombre que la crió que la adopte

10/03/2016 19:00:57Misty Nicole Knight sorprendió a Ryan Farrell, quien la cuidó desde pequeña con una carta en donde le pedía formalizar su vínculo.Un sorpresivo y bello regalo fue el que recibió Ryan Farrell, un hombre que crió desde pequeña a la joven Misty Nicole Knight, quien recibió una solicitud de adopción formal por parte de ella, en un gesto que fue viralizado en las redes sociales. Todo ocurrió, según lo que aparece en un video, durante el cumpleaños de Farrell. Misty había llegado con una caja con papel rojo, y entre un chalecho le ubicó la carta que formalizaba su vínculo con la persona que la crió como si fuese su hija. So everyone has been waiting for this but I finally asked the man that raised me to adopt me ?? love you with all my heart and can't wait to be a FARRELL ?? Ryan FarrellPosted by Misty Nicole Knight on sábado, 5 de marzo de 2016 "Solo quiero que sepas que eres el hombre más increíble que he conocido. Me has criado toda la vida, desde poner mi pelo en chongos como la Princesa Leia, forzar mi firma en sexto grado, tocar música alternativa, llevarme al Warped Tour, hasta ir a nuestro primer concierto juntos", comienzó el texto de Misty que arrancó las risas de su familia. "Sé que somos muy raros juntos, pero eso es lo que te hace ser tú y no puedo siquiera imaginar mi vida sin ti. Estoy tan agradecida de poder llamarte papá", se leía en el mensaje. Ryan no pudo aguantar las lágrimas y se emocionó ante el pedido de su futura hija.

Galatasaray se suma a la lista de equipos interesados en Pellegrini

Galatasaray se suma a la lista de equipos interesados en Pellegrini

10/03/2016 18:22:09Medios de ese país adelantaron que el popular club de Estambul busca al 'Ingeniero'.El club turco Galatasaray habría iniciado una ofensiva para conseguir los servicios del entrenador chileno Manuel Pellegrini, quien dejará en junio el banco del Manchester City para permitir la llegada del español Josep Guardiola. Los medios de ese país adelantaron que el popular club de Estambul busca al 'Ingeniero' para que ocupe el lugar de Mustafa Denizli e ir por grandes objetivos durante la temporada 2016-2017, tanto en el plano local como en el continental. Incluso, el ex jugador del Galatasaray Evren Turhan reveló a través las redes sociales la existencia de acercamientos entre el otrora DT del Real Madrid y los 'Leones' para que el chileno arribe a mitad de año. En la actualidad, el elenco aurirrojo -vigente campeón- se ubica en el quinto lugar de la Super Liga de Turquía, con 38 puntos y por ahora fuera de la zona de clasificación a las copas europeas, a lejanas 18 unidades del líder Fernerbahce. Además del Galatasaray, Pellegrini interesa al Valencia español, Chelsea inglés y Zenit ruso para la próxima campaña.

Alicia Hidalgo fue ratificada como nueva directora ejecutiva de TVN

Alicia Hidalgo fue ratificada como nueva directora ejecutiva de TVN

10/03/2016 17:49:38La ejecutiva, que habría tomado el cargo de manera interina tras la salida de Carmen Gloria López.El directorio de TVN ratificó a la ingeniera comercial Alicia Hidalgo como nueva directora ejectuva del canal estatal, que actualmente está viviendo una compleja crisis financiera. La profesional, MBA de la Universidad Católica de Chile y con posgrado en la Universidad de Washington, trabaja en el canal desde 2002 y se desempeñó como subgerente de Marketing, subgerente de Negocios Estratégicos y subgerente de Planificación. Hidalgo ocupaba el puesto desde febrero de este año, cuando se confirmó la salida de Carmen Gloria López, en cuya administración el canal sufrió pérdidas económicas y tuvo problemas con la sintonía de sus programas. Los rumores previos a la ratificación de la ingeniera situaban a Pablo Morales y a Jaime de Aguirre -ambos ex Chilevisión- en el cargo, pero el directorio habría evaluado de buena manera la labor de la actual ejecutiva.

La restauración de este castillo divide a España

La restauración de este castillo divide a España

10/03/2016 17:07:00La construcción ubicada en Cádiz, al sur de España, divide a quienes consideran que es una forma habitual de las reparaciones y, a los que piensan que se trata de un nuevo "Ecce Homo". La restauración del castillo de Matrera de Villamartín (Cádiz, sur de España), un conjunto calificado como Bien de Interés Cultural y cuyo origen se ubica en el siglo IX, ha suscitado una polémica que ha llamado la atención de medios internacionales como The Guardian o Times. "Estoy sorprendido, no es la primera intervención de este tipo, no sé por qué tanto bombo con esta", explicó hoy a Efe el arquitecto Carlos Quevedo Rojas, responsable del polémico proyecto, que lleva camino de ser comparado con la restauración que hizo en 2012 Cecilia Giménez con el "Ecce Homo" de Borja (Zaragoza, noreste). El trabajo de consolidación de los muros de la torre del Castillo de Matrera, que se han levantado hasta su altura original con una superficie blanca, contó con el visto bueno de la Consejería de Cultura puesto que este castillo está protegido por su interés cultural desde 1985. La polémica comenzó tras la publicación en la web de la asociación "Hispania Nostra", una entidad de carácter no lucrativo dedicada a defender el Patrimonio Cultural y Natural español, de un artículo en el que se calificaba de "desastre" y "verdaderamente lamentable" el trabajo y se aseguraba que ha recibido comentarios de extranjeros "que no comprenden cómo en España se cometen todavía estos disparates". El vicepresidente de esta asociación, Carlos Morenés, abogado de profesión, explicó a Efe que quisieron dar "una difusión ejemplarizante" para evitar que vuelvan a repetirse "excesos" como este. "Se ha llevado al extremo la legislación sobre restauración que obliga a distinguir las partes nuevas de las originales y se ha dañado el entorno con una cosa blanca, enorme" que "ha desvirtuado el aspecto histórico y paisajístico" del enclave, ubicado en el cerro Pajarete, en una finca privada cuyo dueño costeó la obra. Esta asociación incluyó en 2014 en su "Lista Roja" al castillo de Matrera para llamar la atención sobre su estado ruinoso. Fue un año después de que, tras un periodo de intensas lluvias, se cayera la bóveda y un muro de esta construcción militar abandonada hace más de cinco siglos. El episodio se produjo justo cuando se estudiaba un proyecto para consolidar la torre medieval y evitar que pasara lo que finalmente pasó. Al caerse la bóveda, de la fortaleza sólo quedaron dos muros, el oeste y el sur, sobre los que ahora se ha realizado la intervención porque existía riesgo de vuelco. En los trabajados se han consolidado los muros y se ha recuperado la volumetría que había perdido la torre, dotada también de "un valor paisajístico", según explica el arquitecto. Para ello los muros originales se levantaron con una reconstrucción que trata de dar idea de su volumen original, realizada con restos de los materiales originales, revestidos con mortero de cal blanco. Este material, habitual es las restauraciones, se eligió para distinguir la parte nueva de la original, como marca la ley. Pero además "es un revestimiento similar al original que recubría la torre. Ese acabado, que es lo que más impacta, es el mismo material que cubría los muros que ahora estar descarnados, da idea de la textura y tonalidad que tenía en su origen", insiste el arquitecto. El arqueólogo municipal, José María Gutiérrez, defiende también que la intervención cumple con los requisitos de la restauración contemporánea y se muestra sorprendido por la repercusión que ha tenido esta polémica: "The Guardian se ha hecho eco de esto y acaba de llamarme un periodista de Times", contaba hoy a Efe. "Cuando se cayó la bóveda no conseguimos ni doscientas firmas para pedir una rehabilitación", explica el arqueólogo de un Ayuntamiento que ha sido "un mero espectador" de la intervención ya que no tiene competencias en la materia, y que no entiende la polémica cuando "ha habido restauraciones, y en castillos muy cercanos, con los mismos criterios" que no han suscitado quejas. El servicio de patrimonio de la Junta de Andalucía asegura que no ha recibido ninguna crítica sobre esta intervención, aunque en el pueblo el debate se ha alimentado, especialmente con la llegada a este pueblo de la sierra de Cádiz de alguna cámara de televisión para tratar el asunto. "Siempre hemos visto el castillo de otra manera, cuesta acostumbrarse", dice a Efe una vecina del pueblo que no sabe cómo posicionarse en este debate que trasciende ya de esta localidad de poco más de 12.000 habitantes

Subsecretaria ecuatoriana renunció tras polémicos dichos sobre crimen de turistas argentinas

Subsecretaria ecuatoriana renunció tras polémicos dichos sobre crimen de turistas argentinas

10/03/2016 16:11:00Cristina Rivadeneira atribuyó lo ocurrido al hecho de que las jóvenes viajaban de mochileras y fue fuertemente criticada.La subsecretaria de Turismo ecuatoriana, Cristina Rivadeneira, renunció al cargo después de la polémica generada por sus declaraciones sobre el caso de las turistas argentinas asesinadas en Ecuador, informó la agencia oficial de noticias Andes. "Me disculpo como madre e hija, mis expresiones no buscaron hacer daño a nadie, presento mi renuncia irrevocable al Ministerio de Turismo", escribió Rivadeneira en Twitter. La subsecretaria atribuyó lo ocurrido al hecho de que las jóvenes argentinas viajasen de mochileras. "Yo lo que digo, yo soy mamá, a estas chicas seguro que les iba a pasar eso en cualquier lado porque de ahí se iban a ir jalando (haciendo) dedo hasta Argentina (...) les iba a pasar algo tarde o temprano. Pero bueno, desafortunadamente fue ahí", manifestó ayer. Sus palabras generaron una fuerte polémica y el Ministerio de Turismo las rechazó oficialmente en un comunicado, en el que aseguró que fueron "no autorizadas". "No coinciden bajo ningún concepto con la postura y visión que el Estado ecuatoriano y el Ministerio de Turismo guardan respecto al lamentable episodio ocurrido en Montañita", indicó la víspera. El 23 de febrero, las turistas argentinas María José Coni, de 22 años, y Marina Menegazzo, de 21, fueron halladas muertas cerca de las playas de la localidad turística de Montañita, a 200 kilómetros de la ciudad de Guayaquil. Dos hombres fueron detenidos por el doble crimen pero los familiares de las jóvenes descreen de la versión oficial que investiga la Justicia ecuatoriana.

Subsecretaria ecuatoriana renunció tras polémicos dichos sobre crimen de turistas argentinas

Subsecretaria ecuatoriana renunció tras polémicos dichos sobre crimen de turistas argentinas

10/03/2016 16:11:00Cristina Rivadeneira atribuyó lo ocurrido al hecho de que las jóvenes viajaban de mochileras y fue fuertemente criticada.La subsecretaria de Turismo ecuatoriana, Cristina Rivadeneira, renunció al cargo después de la polémica generada por sus declaraciones sobre el caso de las turistas argentinas asesinadas en Ecuador, informó la agencia oficial de noticias Andes. "Me disculpo como madre e hija, mis expresiones no buscaron hacer daño a nadie, presento mi renuncia irrevocable al Ministerio de Turismo", escribió Rivadeneira en Twitter. La subsecretaria atribuyó lo ocurrido al hecho de que las jóvenes argentinas viajasen de mochileras. "Yo lo que digo, yo soy mamá, a estas chicas seguro que les iba a pasar eso en cualquier lado porque de ahí se iban a ir jalando (haciendo) dedo hasta Argentina (...) les iba a pasar algo tarde o temprano. Pero bueno, desafortunadamente fue ahí", manifestó ayer. Sus palabras generaron una fuerte polémica y el Ministerio de Turismo las rechazó oficialmente en un comunicado, en el que aseguró que fueron "no autorizadas". "No coinciden bajo ningún concepto con la postura y visión que el Estado ecuatoriano y el Ministerio de Turismo guardan respecto al lamentable episodio ocurrido en Montañita", indicó la víspera. El 23 de febrero, las turistas argentinas María José Coni, de 22 años, y Marina Menegazzo, de 21, fueron halladas muertas cerca de las playas de la localidad turística de Montañita, a 200 kilómetros de la ciudad de Guayaquil. Dos hombres fueron detenidos por el doble crimen pero los familiares de las jóvenes descreen de la versión oficial que investiga la Justicia ecuatoriana.

Hija de Bachelet se manifestó a favor del de aborto

Hija de Bachelet se manifestó a favor del de aborto

10/03/2016 15:40:35Sofía Henríquez, además hizo un llamado para la marcha que se realizó el martes con ocasión del Día Internacional de la Mujer. Según informa La Segunda, el proyecto de aborto que se tramita en el Congreso recibió el apoyo de la hija de la Presidenta, Sofía Henríquez, quien se manifestó en redes sociales en pro de la iniciativa. "Aborto libre ya!" habría escrito Henríquez en la redes, acompañando a una propaganda que aboga por los derechos de las mujeres. La estudiante de sicología, además, escribió hizo un llamado a asistir a la marcha convocada para reivindicar derechos de género que se efectuó el martes 8, con ocasión del día internacional de la mujer. "Todos a marchar el martes", escribió Henríquez.

Madre de arquero uruguayo llamó a la radio para criticar al colega que le quitó la titularidad a su hijo

Madre de arquero uruguayo llamó a la radio para criticar al colega que le quitó la titularidad a su hijo

10/03/2016 15:30:11La mujer disparó contra el hombre que sacó de la oncena inicial a su hijo hasta que el conductor del programa la identificó.Un insólito hecho se dio en el programa radial uruguayo "Usted qué opina" cuando recibieron una inesperada llamada de una madre que quería defender la labor profesional de su hijo. Identificada como "María, de Colón" la mujer saludó y dijo que se había comunicado "para opinar sobre Peñarol". Ahí vino lo inesperado: "Peñarol no va a ganar mientras tengan a Guruceaga en el arco. Tienen a Frascarelli de suplente, un golero titular, con experiencia" dijo la mujer. La auditora defendió a Frascarelli explicando que "ha jugado en Chipre, en Chile, tres temporadas en River" agregando que "los comentaristas decían que estaba entre los tres mejores goleros del Uruguay". Sus críticas no pararon ahí. "Y siguen con Guruceaga en el arco mandándose macanas y macanas y macanas. A Guruceaga lo salva la defensa", agregó la dama. La madeja comenzó a desenredarse cuando el periodista le preguntó a la mujer si era hincha de Peñarol, a lo que la mujer contestó: "Sí, soy hincha de Peñarol y tengo un hijo jugando en Peñarol". El periodista replicó "no me digas nada: sos la mamá de Frascarelli", a lo que la progenitora contestó afirmativamente "sí, pero decime una cosa, ¿no tengo razón? Guruceaga ya fue, no va más. Habrá sido muy buen golero. Para la Tercera o para la Cuarta será muy buen golero, pero no para la Primera". Luego de que se dio a conocer el bochornoso incidente Frascarelli pidió disculpas a través de Twitter: "Hago esta publicación para pedir disculpas por lo sucedido,disculpas a Gaston,es mi madre pero no me puedo hacer cargo de lo que dice". Finalmente el portero señaló que el tema ya estaba conversado con su colega y que la situación no afectará la relación de amistad que ambos llevan.

Estas son las nuevas cabinas del teleférico

Estas son las nuevas cabinas del teleférico

10/03/2016 14:41:00Reemplazarán a los antiguos "huevitos" y debutarán para las vacaciones de invierno.Esta jornada la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en compañía de la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, presentaron las nuevas cabinas del Teleférico del Parque Metropolitano de Santiago, que tendrán capacidad para seis personas, mayor confort, un campo visual panorámico, ventilación, entre otros aspectos. Los tres ejemplares de colores azul, verde y rojo, tal como fue definido a través de una consulta ciudadana organizada por el Minvu en abril del año pasado, forman parte de las 46 cabinas que darán vida al renovado transporte turístico capitalino y que presenta actualmente un 85% de avance en sus obras de remodelación. Según adelantó la Mandataria, "se trata de una tremenda noticia contar con estas nuevas cabinas para el teleférico del Parque Metropolitano. Estamos frente a un moderno sistema que permitirá transportar a mil personas por hora y que cuenta con un diseño adaptado para personas con movilidad reducida y en situación de discapacidad, abriendo el espacio a nuevos visitantes". Las nuevas cabinas reemplazan a los antiguos "huevitos" que funcionaron hasta 2009, mejorando ampliamente su estándar, permitiendo el transporte de personas con movilidad reducida, los coches para guaguas, y la incorporación de soportes para bicicletas. Además, para garantizar la accesibilidad universal se está trabajando en la modificación de los accesos a las tres estaciones (Oasis, Tupahue y Cumbre), mediante rampas que faciliten la llegada a los ascensores; y la demarcación especial para no videntes. Saball destacó que las nuevas cabinas serán inauguradas para las próximas vacaciones de invierno. "En dicha ocasión vamos a invitar a los niños y también a los ex niños, muchos de ellos nostálgicos de los antiguos huevitos. Asimismo, el 31 de marzo se cerrará el concurso de "Quiero un Huevito del Teleférico", en el que gran cantidad de instituciones han mostrado gran interés por contar con ellos, lo que nos tiene muy contentos". La secretaria de Estado reveló, además, que "las estaciones serán más seguras, accesibles e iluminadas, cuentan con un respaldo tecnológico de primer nivel y también demandarán un menor consumo de energía. Iniciativa que se enmarca en un contexto de amplia participación ciudadana en todas las etapas del proceso, como la votación de los colores de estas cabinas, que fueron elegidas por la gente".

Sampaoli: "Cuando Vidal trajo la Ferrari le dije ¿en qué momento la vas a chocar?"

Sampaoli:

10/03/2016 14:18:50En una entrevista con una radio argentina el ex DT de la roja desclasificó el episodio del choque de Arturo Vidal en la Copa América. "Tenía que quedarse" expresó, sobre su decisión de no alejarlo del plantel. En una entrevista con la radio Vorterix Rock de Buenos Aires, el ex entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, reveló detalles del choque de Arturo Vidal en plena Copa América, cuando el jugador, manejando en estado de ebriedad, estrelló su Ferrari de regreso del casino Monticello. "Cuando Arturo Vidal trajo la Ferrari le dije ¿en qué momento vas a chocar?", recordó el ex DT de la Roja, quien además reveló su reacción tras el incidente. "Qué hiciste negro, te dije que te iba a pasar", dijo Sampaoli que le dijo al jugador. Además, el entrenador reveló cómo y por qué adoptó la decisión de mantener a Vidal en el plantel que terminó alzando el trofeo continental. "Tardé 10 minutos en decidir que Vidal se quedara, pero todo un ´país quería que se fuera", dijo. "Tenía que quedarse. Tenía que devolverle lo que me había dado en el mundial que fue muy grande. Le dije: con esto empato", expresó el DT.

Metro lanza campaña "Por favor, permiso y gracias"

Metro lanza campaña

10/03/2016 14:03:56La idea es promover la buena educación, convivencia y seguridad de los pasajeros en los trenes.. Lo que para muchos es un tema de educación que viene desde la casa, para otros no existe o simplemente lo olvidan al momento de subirse al Metro, por lo que el tren urbano decidió lanzar la campaña "Por favor, permiso y gracias", para promover la buena educación, convivencia y seguridad de los pasajeros en los trenes. Para ello y con un tono de humor, reconoce a ese tipo de personas que pasa por encima de todos y de todo por tener un asiento, a los que se hacen los dormidos, etc. Este mes el Metro reforzará los asistentes en andén y pondrá nueva señalética para mejorar la experiencia de los usuarios.

Sebastián Piñera aseguró que condena "toda fórmula de cohecho" y dijo que Longueira debe defender su actuación ante la justicia

Sebastián Piñera aseguró que condena

10/03/2016 13:23:15El ex mandatario se refirió a la actuación de su ex ministro de Economía respecto a la ley de royalty minero, por la que está siendo investigado por la Fiscalía, llevándolo a renunciar a la UDI.Sebastián Piñera dijo que "la Fiscalía debe resolver" respecto a la investigación contra Pablo Longueira por cohecho en la tramitación de la ley de royalty minero. Consultado por la redacción por parte de Patricio Contesse de una de las indicaciones de la ley, Piñera sostuvo que "las leyes son redactadas por quienes las presentan, y esta ley la presentó el gobierno". "Condeno toda fórmula de cohecho" agregó el mandatario, agregando que Longueira aseguró su inocencia y la debe defender ante la justicia. Respecto a la ley de royalty minero, el mandatario detalló que "fue aprobada por amplias mayorías en ambas cámaras. Fue una ley exitosa, porque permitió un amplio aumento de la recaudación". En desarrollo...

Llamaron a no dejar la revisión técnica para última hora

Llamaron a no dejar la revisión técnica para última hora

10/03/2016 12:13:00En cinco plantas de la Región Metropolitana se habilitaron módulos para que los automovilistas puedan además renovar el permiso de circulación.El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, junto al seremi de Transportes, Matías Salazar, y al alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, hicieron un llamado a los conductores a realizar su revisión técnica oportunamente y, de esta forma, evitar los posibles atochamientos previstos para fin de mes, en el marco de la renovación del permiso de circulación. El secretario de Estado explicó que "para entregar más facilidades a los usuarios, en cinco plantas de revisión técnica de la Región Metropolitana -entre las que se encuentra la de Huechuraba- fueron habilitados módulos municipales en los que los conductores que aprueban la revisión técnica pueden cumplir con la renovación del permiso de circulación en el mismo lugar. El llamado es, entonces, a acudir oportunamente a cumplir con estos trámites y evitar mayores congestiones". Por su parte, el seremi informó que "estas plantas están ubicadas en las comunas de Quilicura, Huechuraba y La Florida y, quienes deseen hacer su trámite de renovación del permiso de circulación, sólo tienen como requisito traer contratado el Seguro Obligatorio". En el caso del módulo municipal instalado en la Planta revisora de Huechuraba, ubicada en Santa Clara 523, su horario de atención es de 8:00 horas hasta el cierre de la planta, y el pago debe realizarse con tarjeta bancaria, crédito o débito y efectivo. Por su parte, los módulos instalados en las plantas de Quilicura, ubicados en Cañaveral Nº500, Parque Industrial Buenaventura, Presidente Eduardo Frei Montalva Nº 9500 y Senador Jaime Guzmán Errázuriz N°96, funcionarán de lunes a sábado desde las 09:00 hasta el cierre de la planta. En éstas sólo se realizan pagos por medio de tarjetas bancarias. En el caso de la Planta Revisora de La Florida, ubicada en Avda. Vicuña Mackenna Nº7955, el módulo de atención del permiso de circulación atenderá público a contar de las 08:30 hasta el cierre de la planta y aquí se pueden realizar pagos con tarjeta y efectivo. Se espera que en los próximos días se habilite también un módulo de pago en la planta revisora de Pudahuel. Las autoridades recomendaron acudir a las nuevas plantas que cuentan con mayor disponibilidad. El flujo de vehículos en las nuevas instalaciones puede ser supervisado a través de las cámaras instaladas en dichos recintos, y las personas pueden pedir hora telefónicamente o través de internet, información que está disponible en www.prt.cl.

Colbún y AES Gener suscriben contratos de regasificación con GNL Chile

Colbún y AES Gener suscriben contratos de regasificación con GNL Chile

Ambas generadoras confirmaron oficialmente su decisión de hacer uso de la capacidad de regasificación adicional que se construirá en el terminal de Quintero.

Garretón por Reforma Laboral: "Pareciera que importa más tenerla que su coherencia en efectos reales"

Garretón por Reforma Laboral:

El economista evaluó que la ley "saldrá a tirones" y "dejará todo pendiente, sin certezas de largo plazo porque todos quedarán descontentos".

Los cambios que ha sufrido el proyecto que regula cobros en estacionamientos

Los cambios que ha sufrido el proyecto que regula cobros en estacionamientos

Ayer se aprobó la norma que regula el cobro de estacionamientos en clínicas y hospitales, mientras que la regulación para centros comerciales y parquímetros pasará a comisión mixta.

Ministro de Hacienda de Argentina a Valdés: "No estás bailando con la más fea"

Ministro de Hacienda de Argentina a Valdés:

"Yo lo veía a Rodrigo (Valdés) preocupándose por la inflación del 5% anual, nosotros nos preocupamos por el 4% mensual", dijo el titulo trasandino, Alfonso Prat-Gay.

BCE recorta tasas y expande su programa de compras de activos para impulsar economía de la Zona Euro

BCE recorta tasas y expande su programa de compras de activos para impulsar economía de la Zona Euro

El Banco Central Europeo redujo el instrumento desde el 0,05% a cero y aumentó su plan de adquisiciones desde los 60 mil millones de euros a 80 mil millones de euros.

Valdés defiende ajuste fiscal: Fue crucial para mostrar el compromiso con el ancla estructural

Valdés defiende ajuste fiscal: Fue crucial para mostrar el compromiso con el ancla estructural

El ministro de Hacienda también aseguró que "es una pésima idea tener un objetivo de balance cero nominal, en vez de un balance estructural".

Indignación nacional por feo basureo de diosa che a Chilito

Indignación nacional por feo basureo de diosa che a Chilito

Aylén Milla dijo en "¿Volverías con tu ex?" que el Calcetín de Tierra poco menos no tenía ni un brillo.

Manye sanito y aproveche de cuidar la salud de sus riñones

Manye sanito y aproveche de cuidar la salud de sus riñones

Una dieta equilibrada, dejar la sal de lado y tomar harto líquido es la clave.

Economistas recortan pronóstico de crecimiento: estiman que activdad se expandirá 1,7% en 2016

Economistas recortan pronóstico de crecimiento: estiman que activdad se expandirá 1,7% en 2016

Las proyecciones recolectadas por la Encuesta de Expectativas Económicas del Banco Central, arrojan que la mediana de los consultados cree que el PIB se expandirá por debajo del piso calculado por el ente emisor.

China permitirá a bancos comerciales canjear deuda incobrable por participaciones en firmas

China permitirá a bancos comerciales canjear deuda incobrable por participaciones en firmas

La medida sería una forma para que las empresas endeudadas disminuyan su apalancamiento, lo que reduciría el costo del servicio de su deuda y les facilitaría acceder a nuevos créditos.

Bolsas de Asia suben impulsadas por rebote del crudo que mejora la confianza

Bolsas de Asia suben impulsadas por rebote del crudo que mejora la confianza

El Nikkei en Japón cortó su racha de tres días de caídas por mejora del apetito de riesgo.

Bolsas de Asia suben impulsadas por rebote del crudo que mejora la confianza

Bolsas de Asia suben impulsadas por rebote del crudo que mejora la confianza

El Nikkei en Japón cortó su racha de tres días de caídas por mejora del apetito de riesgo.

NM afina cita del 28 de marzo: PC teme nuevo ajuste fiscal que "lesione las reformas"

NM afina cita del 28 de marzo: PC teme nuevo ajuste fiscal que

El martes pasado los secretarios generales de los partidos oficialistas se reunieron para avanzar en la negociación municipal, más tarde, se encontraron con los presidentes de las tiendas. El sector fijará prioridades de cara al 21 de mayo.

NM afina cita del 28 de marzo: PC teme nuevo ajuste fiscal que "lesione las reformas"

NM afina cita del 28 de marzo: PC teme nuevo ajuste fiscal que

El martes pasado los secretarios generales de los partidos oficialistas se reunieron para avanzar en la negociación municipal, más tarde, se encontraron con los presidentes de las tiendas. El sector fijará prioridades de cara al 21 de mayo.

Gobierno espera tener Ley Sernac el 21 de mayo. Parlamentarios dudan de cumplir con los plazos

Gobierno espera tener Ley Sernac el 21 de mayo. Parlamentarios dudan de cumplir con los plazos

La idea es que la Comisión de Economía del Senado despache el proyecto este mes, pero de ahí aún debe pasar por las comisiones de Constitución y Hacienda, después ir a Sala y regresar a la Cámara de Diputados para que apruebe los cambios.

NM afina cita del 28 de marzo: PC teme nuevo ajuste fiscal que "lesione las reformas"

NM afina cita del 28 de marzo: PC teme nuevo ajuste fiscal que

El martes pasado los secretarios generales de los partidos oficialistas se reunieron para avanzar en la negociación municipal, más tarde, se encontraron con los presidentes de las tiendas. El sector fijará prioridades de cara al 21 de mayo.

Isapres dicen que cada litigio absorbe el reajuste de precio de cuatro afiliados

Isapres dicen que cada litigio absorbe el reajuste de precio de cuatro afiliados

Gremio sostiene que la judicialización hace ineficaz el 34% de las alzas programadas.

Cned califica de "centralista" proyecto de Nueva Educación Pública

Cned califica de

Consejo Nacional de Educación publicó un análisis sobre plan de descentralización.

Cercanos a Leo Valencia niegan "Peñaflorazo"

Cercanos a Leo Valencia niegan

Dicen que el volante jugó una pichanga de barrio estando lesionado y el supuesto rival indicó que "no se notó que es profesional".

Conoce los secretos del chef de "Pesadilla en la Cocina"

Conoce los secretos del chef de

Gustavo Maurelli cuenta que la hace corta: charquea los boliches y después los ayuda a reinventarse

Conoce los secretos del chef de "Pesadilla en la Cocina"

Conoce los secretos del chef de

Gustavo Maurelli cuenta que la hace corta: charquea los boliches y después los ayuda a reinventarse

De los celos al horror

De los celos al horror

Ayer la Fiscalía Centro Norte formalizó al supuesto descuartizador de una joven colombiana. Un crimen que partió en la desconfianza y terminó en tragedia.

Ex rostro de TVN resucitará las noticias de 'La Red'

Ex rostro de TVN resucitará las noticias de 'La Red'

El ''4'' vovlerá a abrir su área de prensa con Juan José Lavín como caracho ancla

Conoce los secretos del chef de "Pesadilla en la Cocina"

Conoce los secretos del chef de

Gustavo Maurelli cuenta que la hace corta: charquea los boliches y después los ayuda a reinventarse

Dicen que Madeleine McCann estaría viviendo en Paraguay

Dicen que Madeleine McCann estaría viviendo en Paraguay

Detective privado asegura de guata que la chiquilla desaparecida anda en Sudamerica.

Expectación por ruptura de glaciar argentino fronterizo a Región de Magallanes

Expectación por ruptura de glaciar argentino fronterizo a Región de Magallanes

Perito Moreno ha mostrado desprendimientos de hielo, por vaciamiento de lago.

Desmunicipalización: UDI propone que municipios puedan traspasar colegios a privados

Desmunicipalización: UDI propone que municipios puedan traspasar colegios a privados

Indicaciones al proyecto plantean que comunas con buen desempeño sigan con sus recintos. Desde el Mineduc remarcan que la oposición "cree muy poco en lo público".