sábado, 25 de marzo de 2017

Salomón Rondón preocupado por Vidal: "Hay que tenerlo en cuenta"

Salomón Rondón preocupado por Vidal:

25/03/2017 23:01:00El delantero venezolano, y una de las figuras de su escuadra, agregó que su equipo viene a Santiago a sorprender a la Roja. Salomón Rondón, delantero de Venezuela, es una de las preocupaciones de la Roja para el duelo clave que se disputará en el Estadio Monumental este martes. Pero el jugador llanero mostró cautela a la hora de enfentar a Chile y en especial a una de sus figuras, Arturo Vidal. "Hay que tener cuidado por sus jugadores. Afrontaremos con responsabilidad el juego. Además sabemos que a Vidal hay que tenerlo en cuenta y trataremos de marcarlo como al resto del equipo". Sobre su duelo con Claudio Bravo, el delantero dijo que "es un grandísimo portero y que tiene muchísimo recorrido. Es el capitán de la selección pues es un referente para todos ustedes y, bueno, el martes será un lindo duelo para él y para mí". "Acá soy un jugador más y me adapto a lo que me pide el entrenador. A Claudio lo he enfrentado desde la Real Sociedad y sé que es un gran jugador. El martes será un duelo para ambos y sería lindo poder anotar para mi selección", cerró.

La Moneda apagó sus luces para celebrar "La Hora del Planeta"

La Moneda apagó sus luces para celebrar

25/03/2017 22:31:25Chile se ha sumado a esta iniciativa desde el 2009 que tiene como finalidad concientizar sobre la utilización de los recursos del planeta. Chile se sumó, como lo hace desde el 2009, a la campaña "La Hora del Planeta" y se apagaron históricos edificios como La Moneda y la Torre Entel durante una hora. Esta iniciativa tiene como finalidad crear conciencia entre las personas en la utilización de los recursos. La etiqueta "Lahoradelplaneta" se apoderó de las tendencias en Twitter. #LaHoraDelPlaneta ahora en La Moneda, en su primer acto como ministro @marcelomena llama a no bajarse de la bici pic.twitter.com/BSqPHzx5p7— amosantiago (@Amo_Santiago) 25 de marzo de 2017Edificios Municipales de La Serena se sumaron a la Hora del Planeta – LVN https://t.co/C09kuDROn8@la_serena_chile@Ronchocaminandopic.twitter.com/QRy4fA9HRS— criffom (@criffom) 26 de marzo de 2017Entel se sumó a la #HoraDelPlaneta, apagando las luces de la Torre Entel pic.twitter.com/iGj4XRqJ3n— Entel Chile (@entel) 26 de marzo de 2017?? El palacio presidencial chileno se vio sumido en la oscuridad en el marco de las celebraciones mundiales de la Hora del Planeta. pic.twitter.com/rxk2i2Csva— RT en Español (@ActualidadRT) 26 de marzo de 2017Edificios emblemáticos del mundo apagan sus luces en la Hora del Planeta https://t.co/XZVx7SONzhpic.twitter.com/cZZflrz110— CNN en Español (@CNNEE) 25 de marzo de 2017

Ossandón: "Nuestro abanderado corre el riesgo de estar desfilando en tribunales"

Ossandón:

25/03/2017 21:52:43El precandidato independiente a La Moneda agregó que "Renovación Nacional está cometiendo un error histórico al proclamar a Piñera". El precandidato presidencial independiente, Manuel José Ossandón, criticó drásticamente la proclamación de Sebastián Piñera como alternativa a La Moneda de Renovación Nacional. "Nuestro abanderado corre el riesgo de estar desfilando en tribunales y ha demostrado conflictos de interés, le damos una ventaja enorme a la izquierda, pero ya está y ahora mi objetivo es ganar la primaria en la calle y de cara a la gente", señaló. También agregó que "él siempre ha dicho que confía en la justicia y como es una persona que cree en el derecho y en las instituciones, debería esperar con tranquilidad los resultados de las investigaciones, porque si la querella del diputado Gutiérrez no tiene fundamentos, ocurrirá que el ex Presidente saldrá muy buen parado y ya nadie podría poner en duda su probidad". Para cerrar, explicó que Piñera "debería estar feliz de poder demostrar en tribunales ante todo Chile que él no tiene nada que ver en las cosas que se le acusan".

Guillier por dichos de Piñera en su proclamación en RN: "Es más de los mismo"

Guillier por dichos de Piñera en su proclamación en RN:

25/03/2017 21:19:15El precandidato de la Nueva Mayoría criticó que el ex mandatario quisiera echar abajo varias reformas que son "ampliamente apoyadas por los chilenos". El senador y precandidato presidencial, Alejandro Guillier, criticó los dichos de Sebastián Piñera en el acto en que Renovación Nacional lo nombró como su abanderado presidencial. Piñera "es más de lo mismo. Si el problema de Chile está mirando al siglo XXI, no al siglo XIX. Ustedes ven que en su discurso inaugural no dijo nada nuevo, más bien amenazó con echar atrás varias reformas que son ampliamente sentidas y apoyadas por los chilenos", explicó el parlamentario. Además agregó que "si una cosa es que queramos ir más rápido y que queramos hacer ajustes, pero los chilenos quieren cambios y, por lo demás, estos cambios se los recomendó la OCDE, a la cual Chile pertenece, los países más desarrollados, que le dice que Chile no puede seguir tan anacrónico en sus instituciones". Para cerrar, explicó que "no sé si (Piñera) quiere volver a las AFP. Estarán contentos los chilenos con las AFP o como están actuando sobre todo en el último tiempo las isapres". Piñera había dicho entre otras cosas que "más de 1/3 de los chilenos piensa que el país está estacando y el Gobierno a pesar de escuchar, persevera en porfías, No podemos acostumbrarnos a esta triste y mediocre situación que ha creado tanto dolor y sufrimiento. Que ha matado tantos sueños y ha afectado a tantos".

Aránguiz aleona a la Roja: "Ningún jugador es mejor que todos nosotros juntos"

Aránguiz aleona a la Roja:

25/03/2017 20:41:35El volante nacional puso ese mensaje en su cuenta de Instagram en la previa del fundamental duelo contra Venezuela de este martes en el Monumental. Chile perdió contra Argentina por 1-0 en Buenos Aires y la Roja quedó obligada a ganarle a Venezuela el próximo martes en el Estadio Monumental si espera llegar al Mundial de Rusia 2018. Y el volante Charles Aránguiz fue el encargado de aleonar a sus compañeros y a través de Instagram colocó une motivo mensajes: "Ningún jugador es mejor que todos nosotros juntos", señaló. A pesar que salió al final del partido en la capital trasandina, Charles Aránguiz entrenó nomrmalmente y será titular en el juego contra los llaneros. "Ningún jugador es mejor que todos nosotros juntos".Una publicación compartida de Charles Aránguiz (@charlesaranguizfc) el 24 de Mar de 2017 a la(s) 4:41 PDT

Denunciaron ola de violaciones grupales en el transporte público en Sudáfrica

Denunciaron ola de violaciones grupales en el transporte público en Sudáfrica

25/03/2017 19:30:00Los terrribles acontecimientos han tenido lugar en la ciudad de Johannesburgo. Varias mujeres sudafricanas han denunciado en los últimos meses haber sido víctimas de violaciones en grupo en minibuses de transporte público en la ciudad de Johannesburgo. La policía del país africano estableció un grupo de trabajo de varios detectives y expertos en inteligencia para investigar esta ola de agresiones sexuales, y las autoridades de la Provincia de Gauteng han pedido al sector transportil colaborar para hallar a los culpables. Durante cuatro horas, una de las víctimas narró a la prensa local cómo tres hombres que viajaban dentro de un bus al que subió el pasado domingo con su hijo de 10 años la amenazaron con una pistola y la violaron, antes de obligarla a facilitarles su tarjeta de crédito y el número secreto. Otra de las denunciantes relató una experiencia similar a una emisora de radio: "Subí a un minibús y dentro había tres hombres y una mujer. A la siguiente parada la mujer bajó", recordó, contando que después fue violada y obligada a pasar la tarjeta por un dispositivo portátil para hacer transferencias. Los tres hombres la dejaron después en un descampado de Soweto -el antiguo gran gueto negro de Johannesburgo-, donde denunció los hechos. Una agente de policía la llevó al Hospital Chris Hani Baragwanath, donde la víctima dijo haber encontrado a otras ocho mujeres que denunciaban casos parecidos. Los sudafricanos utilizan como transporte público minibuses de propiedad privada, sistema constituido sobre la base de asociaciones que se reparten las rutas en las distintas regiones y ciudades de uno de los países más inseguros y con mayores índices de violaciones del mundo.

Gary Medel sorprendió a su pareja con romántica propuesta de matrimonio

Gary Medel sorprendió a su pareja con romántica propuesta de matrimonio

25/03/2017 16:54:35El defensa de la selección se casará con su novia española Cristina Morales.Gary Medel está en Chile para afrontar el próximo partido de la selección contra Venezuela, pero tuvo tiempo para sorprender a su novia Cristina Morales con una romántica propuesta de matrimonio. El jugador del Inter contrató una avioneta que colgaba una pancarta que decía: "Cris cásate conmingo te amo". La periodista española aceptó y así quedó compremetido el "Pitbull". Muy Felices con mi amor @CristinaMorales ????...Me dijo que Si, y nos vamos a casar!!! ?????????? pic.twitter.com/GXAXiEfEk4— Gary Medel (@MedelPitbull) 25 de marzo de 2017 La feliz pareja tiene una pequeña hija llamda Alessandra.

Alexis Sánchez recibió un parte de Carabineros por conducir a 155 km/h

Alexis Sánchez recibió un parte de Carabineros por conducir a 155 km/h

25/03/2017 19:23:55El delantero de la Selección Chilena estaba disfrutando de su tarde libre, pero fue sorprendido en Buin a exceso de velocidad. Alexis Sánchez fue sorprendido a exceso de velocidad en Buin y fue multado por Carabineros, pues andaba a 155 km/h. El delantero nacional quedó citado a comparecer al Juzgado de Policía Local para el próximo 12 de abril, día en que deberá estar bajo las órdenes de su equipo, el Arsenal inglés. El parte policial señala que el "Niño Maravilla" estaba en la situación de "conducir vehículo motorizado a exceso de velocidad, 155 km/h". Sánchez había viajado a Tocopilla para inaugurar el monumento en su honor y ahora deberá concentrarse en el crucial partido de la Roja frente a Venezuela este martes.

Sebastián Piñera fue proclamado como candidato presidencial de Renovación Nacional

Sebastián Piñera fue proclamado como candidato presidencial de Renovación Nacional

25/03/2017 18:33:00Con esto, el ex mandatario ya es el representante del PRI, la UDI y ahora esta colectividad para volver a La Moneda. En el ex Congreso Nacional, Sebastián Piñera fue proclamado como candidato presidencial de Renovación Nacional y así se sumó como la carta de esta entidad junto a la UDI y el PRI. El ex mandatario fue proclamado por la colectividad con el 78% de los votos. Así, Piñera competiría contra José Antonio Kast y Manuel José Ossandón en las primarias de Chile Vamos. "Yo milité en RN por 20 años y nunca he olvidado que fue RN el partido que me dio todas las oportunidades para desarrollar una vocación de servicio público", dijo Piñera en su discurso de proclamación. El ex Presidente también criticó la actual gestión que encabeza Michelle Bachelet. "Nuestra opción es enmendar el rumbo, acelerar el ritmo y recorrer la senda del progreso", explicó. En desarrollo...

Robert Pirés: "Es más importante renovarle a Wenger que a Sánchez y Ozil"

Robert Pirés:

25/03/2017 18:00:00El ex jugador del Arsenal respaldó al actual entrenador de su equipo en vez de a su mejor jugador. Robert Pirés, ex seleccionado francés y otrora jugador del Arsenal FC, afirmó que para la dirigencia de los 'Gunners' la máxima prioridad debería ser la continuidad de Arsene Wenger y dejar en un segundo plano las renovaciones de Alexis Sánchez y Mesut Ozil. El ex jugador que defendió al cuadro londinense de 2000 al 2006 respaldó el trabajo que lleva a cabo el estratega de origen francés, pese a que no gana una Premier League desde la temporada 2003-2004. "Lo más importante es que Arsene Wenger extienda su contrato. Es más importante renovarle a él para la próxima temporada que a Alexis Sánchez y Mesut Özil. Creo en el DT porque para mí fue un privilegio trabajar con él por seis temporadas. El plantel que tenía en esa época no fue perfecto pero ganamos algunos títulos", indicó en diálogo con Sky Sports. "Sigo siendo un agradecido porque continúo entrenando con el equipo y espero poder darle consejos a los jugadores. Hablo con Wenger todas las mañanas y creo que él puede darle estabilidad al club. Muchos fanáticos hablan sobre el técnico, pero creo que es el indicado para adiestrar a Arsenal", agregó el ex seleccionado francés. A la hora de ser consultado por el irregular andar del Arsenal en la presente campaña, eliminado en octavos de la Champions y sin chances de ganar la Premier, Pirés declaró que "hay algunos problemas con el plantel pero los jugadores deben seguir. Es muy extraño. a veces se juega bien, otras muy mal. Los jugadores necesitan más espíritu, porque la calidad está ahí".

Colombia: el gobierno y las FARC evalúan los avances del proceso de paz tras 100 días de firmado

Colombia: el gobierno y las FARC evalúan los avances del proceso de paz tras 100 días de firmado

25/03/2017 17:04:00La reunión se lleva a cabo en Cartagena de Indias con el fin de revisar a profundidad los diferentes puntos prioritarios para la implementación de la paz. El Gobierno colombiano y las FARC se reúnen este fin de semana en la caribeña Cartagena de Indias para evaluar los avances en la implementación del acuerdo de paz firmado hace 100 días en Bogotá, informaron hoy fuentes oficiales. "Después de 100 días del inicio de la implementación del acuerdo de paz firmado entre el Gobierno Nacional y las FARC-EP, a partir de hoy se realizará en Cartagena una reunión ampliada de la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación (Csivi) con el fin de revisar a profundidad los diferentes puntos prioritarios para la implementación", señalan las partes en un comunicado conjunto. La información agrega que en el encuentro se evaluarán los avances en la implementación del acuerdo de paz que fue firmado el pasado 24 de noviembre en Bogotá, después de que el texto original, suscrito con toda la pompa el 26 de septiembre en Cartagena, fuera rechazado por los colombianos en el plebiscito del 2 de octubre. El Gobierno ha mantenido sigilo con respecto a las reuniones con las FARC que se realizarán a puerta cerrada y sobre las cuales no ha dado mayores detalles. Fuentes cercanas al Gobierno dijeron este viernes a Efe que, pese a que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, está en Cartagena, no está confirmada su presencia en esas reuniones. Sin embargo, medios locales especulan sobre un posible encuentro entre Santos y el jefe máximo de las FARC, Rodrigo Londoño, alias "Timochenko". "Hoy (sábado) se harán sesiones por separado y mañana habrá mesas de trabajo conjunto para después compartir las conclusiones", agrega el comunicado, que asegura que "el propósito común es avanzar en la implementación en los territorios para beneficio" del país. La Csivi, que fue instalada en Bogotá el pasado 2 de diciembre, está integrada por el alto comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo; el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, y el consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo. Por las FARC estarán el jefe del equipo negociador, Luciano Marín Arango, alias "Iván Márquez", "Victoria Sandino" y "Jesús Santrich". El organismo es el encargado de hacer control sobre las fechas y todo lo establecido en el acuerdo final de paz, que prevé la dejación de armas y desmovilización por parte de la guerrilla 180 días después de su ratificación por el Congreso, plazo que en principio debe concluir el próximo 29 de mayo.

Comic Con amplia su propuesta con show de 31 minutos

Comic Con amplia su propuesta con show de 31 minutos

25/03/2017 17:07:26El espectáculo incluirá las canciones de las cuatro temporadas del programa, interpretadas por la banda en vivo.Comic Con, la convención del cómic, presentará por primera vez en Chile el espectáculo "Tremendo Tulio Tour", espectáculo que incluirá las canciones de las cuatro temporadas del programa, interpretadas por la banda de 31 Minutos en vivo. Álvaro Díaz, uno de los creadores de la serie, opina que la Comic Con es el "escenario natural" de 31 Minutos. "Nos encontraremos con un público conocedor y exigente. 31 Minutos tiene códigos comunes con el cómic y el show que presentaremos se asocia mucho con este mundo, en donde hay fantasía, héroes y antihéroes, historias y un relato inteligente". Díaz cuenta que "esta nueva historia de 31 Minutos es una parodia a los show-tributo que hoy están tan de moda. Comienza con la estrella televisiva,Tulio Triviño, en estado de absoluta depresión. El éxito, la fama y el dinero no son suficientes para levantar su ánimo. Por eso, decide organizarse un show tributo. Sin embargo, la aparición de su novia hace que el evento se le vuelva en contra. Y es que cuando todo parece ir sobre ruedas un ataque de pánico afecta a Tulio y amenaza el espectáculo". La séptima versión de la Comic Con se proyecta como la más grande de su historia y eso significa ampliar la oferta de actividades y eventos que se realizarán en ella. Con una inversión que superará los 3 millones de dólares y la presencia de importantes invitados, como la protagonista de la serie de Netflix Stranger Things, Millie Bobby Brown (Eleven), la Comic Con 2017 se ha vuelto un éxito de venta de entradas. Más allá de eso, los organizadores de la convención del cómic esperan que el show de 31 Minutos atraiga a un público aún más amplio con el que ya cuentan.

Ex Presidente de México y Donald Trump: "Ya estamos domesticando a la bestia"

Ex Presidente de México y Donald Trump:

25/03/2017 16:24:00Vicente Fox dijo que "si va a haber muro, que lo construya con el dinero de los americanos". México ya está "domesticando a la bestia" pero no puede "bajar la guardia" y debe mantener una posición firme en las negociaciones con Estados Unidos, afirmó el ex presidente azteca Vicente Fox (2000-2006) en alusión a Donald Trump. "Ya estamos domesticando a la bestia, en buena medida. Las iniciativas en defensa de los mexicanos, los migrantes, los valores, los derechos humanos están ya marcando una huella y están debilitando al autoritario Trump", indicó el ex gobernante, del conservador Partido Acción Nacional. Según Fox, el magnate estadounidense "se ha metido en un berenjenal", pero "no hay que bajar la guardia" y hay que "seguir con la misma firmeza en la discusión de un acuerdo de libre comercio que sea en beneficio de México y de los otros socios, Canadá y Estados Unidos". "Si va a haber muro, que lo construya Trump con el dinero de los americanos (estadounidenses), si quiere tirar el dinero de los americanos, allá ellos", dijo Fox, aunque pronosticó que "ni siquiera le van a aprobar el presupuesto", que "está muy cuestionado".

Felipe Berríos criticó la sacralización de sacerdotes: "Es un caldo de cultivo para abusos de poder"

Felipe Berríos criticó la sacralización de sacerdotes:

25/03/2017 14:55:00El sacerdote jesuita está viviendo en un campamento en Antofagasta hace dos años y advirtió lo poco apegado de la iglesia católica a los verdaderos valores le enseñaron.Felipe Berríos, sacerdote jesuita que vive en el campamento Luz Divina VI de Antofagasta hace dos años, comentó el presente del país y entrega su análisis en materias como inmigración, desigualdad y pobreza. En entrevista con El Mostrador el religioso afirmó que "los bolivianos, peruanos y ecuatorianos vienen a Chile en búsqueda de una mejor situación económica, y son sumisos y más callados. Los colombianos, por otra parte, vendrían arrancando de una situación de violencia de su país", frente a los prejuicios existentes contra las personas de estas nacionalidades. Berríos, además, señaló, consultado por los casos de corrupción que se han destapado en los actores políticos, "yo creo que la verdadera corrupción de Chile es la desigualdad social. Esa es la verdadera corrupción y eso ha existido desde la Colonia. Eso estamos atacando y por eso se han develado cuestiones que antes ya estaban". El sacerdote cuestionó el rol de la iglesia católica y reconoció que "los sectores conservadores, sobre todo ciertos movimientos de elite, lo que usan mucho es el sacralizar al sacerdote. Y en esa sacralización no solo hay una idea distorsionada de qué es la Iglesia, además es un caldo cultivo para abusos de poder, para que salgan obispos o curas prepotentes, que se creen dueños de la verdad, que humillan a las personas porque son separados o porque tienen esto, o que tratan de asesinos a los que han abortado". Siguiendo su relato comparó estas prácticas con el rol que cree que debe tener la iglesia, "eso es distinto a la figura del evangelio y a la Iglesia que a mí me educó y que a mí me cautivó. Les tengo miedo a esas sacralizaciones, porque así se crean los Maciel, los Karadima".

Felipe Berríos criticó la sacralización de sacerdotes: "Es un caldo de cultivo para abusos de poder"

Felipe Berríos criticó la sacralización de sacerdotes:

25/03/2017 14:55:00El sacerdote jesuita está viviendo en un campamento en Antofagasta hace dos años y advirtió lo poco apegado de la iglesia católica a los verdaderos valores le enseñaron.Felipe Berríos, sacerdote jesuita que vive en el campamento Luz Divina VI de Antofagasta hace dos años, comentó el presente del país y entrega su análisis en materias como inmigración, desigualdad y pobreza. En entrevista con El Mostrador el religioso afirmó que "los bolivianos, peruanos y ecuatorianos vienen a Chile en búsqueda de una mejor situación económica, y son sumisos y más callados. Los colombianos, por otra parte, vendrían arrancando de una situación de violencia de su país", frente a los prejuicios existentes contra las personas de estas nacionalidades. Berríos, además, señaló, consultado por los casos de corrupción que se han destapado en los actores políticos, "yo creo que la verdadera corrupción de Chile es la desigualdad social. Esa es la verdadera corrupción y eso ha existido desde la Colonia. Eso estamos atacando y por eso se han develado cuestiones que antes ya estaban". El sacerdote cuestionó el rol de la iglesia católica y reconoció que "los sectores conservadores, sobre todo ciertos movimientos de elite, lo que usan mucho es el sacralizar al sacerdote. Y en esa sacralización no solo hay una idea distorsionada de qué es la Iglesia, además es un caldo cultivo para abusos de poder, para que salgan obispos o curas prepotentes, que se creen dueños de la verdad, que humillan a las personas porque son separados o porque tienen esto, o que tratan de asesinos a los que han abortado". Siguiendo su relato comparó estas prácticas con el rol que cree que debe tener la iglesia, "eso es distinto a la figura del evangelio y a la Iglesia que a mí me educó y que a mí me cautivó. Les tengo miedo a esas sacralizaciones, porque así se crean los Maciel, los Karadima".

Felipe Berríos criticó la sacralización de sacerdotes: "Es un caldo de cultivo para abusos de poder"

Felipe Berríos criticó la sacralización de sacerdotes:

25/03/2017 14:55:00El sacerdote jesuita está viviendo en un campamento en Antofagasta hace dos años y advirtió lo poco apegado de la iglesia católica a los verdaderos valores le enseñaron.Felipe Berríos, sacerdote jesuita que vive en el campamento Luz Divina VI de Antofagasta hace dos años, comentó el presente del país y entrega su análisis en materias como inmigración, desigualdad y pobreza. En entrevista con El Mostrador el religioso afirmó que "los bolivianos, peruanos y ecuatorianos vienen a Chile en búsqueda de una mejor situación económica, y son sumisos y más callados. Los colombianos, por otra parte, vendrían arrancando de una situación de violencia de su país", frente a los prejuicios existentes contra las personas de estas nacionalidades. Berríos, además, señaló, consultado por los casos de corrupción que se han destapado en los actores políticos, "yo creo que la verdadera corrupción de Chile es la desigualdad social. Esa es la verdadera corrupción y eso ha existido desde la Colonia. Eso estamos atacando y por eso se han develado cuestiones que antes ya estaban". El sacerdote cuestionó el rol de la iglesia católica y reconoció que "los sectores conservadores, sobre todo ciertos movimientos de elite, lo que usan mucho es el sacralizar al sacerdote. Y en esa sacralización no solo hay una idea distorsionada de qué es la Iglesia, además es un caldo cultivo para abusos de poder, para que salgan obispos o curas prepotentes, que se creen dueños de la verdad, que humillan a las personas porque son separados o porque tienen esto, o que tratan de asesinos a los que han abortado". Siguiendo su relato comparó estas prácticas con el rol que cree que debe tener la iglesia, "eso es distinto a la figura del evangelio y a la Iglesia que a mí me educó y que a mí me cautivó. Les tengo miedo a esas sacralizaciones, porque así se crean los Maciel, los Karadima".

Renovación Nacional proclamará a Sebastián Piñera como su candidato presidencial

Renovación Nacional proclamará a Sebastián Piñera como su candidato presidencial

25/03/2017 14:44:00El consejo general del partido de derecha pedirá como medidas una rebaja a los impuestos de las personas y las empresas y dar mayor flexibilidad laboral.En la tarde de hoy el consejo nacional de Renovación Nacional (RN) proclamará a Sebastián Piñera como su candidato presidencial. La colectividad está reunida en el ex Congreso Nacional. Alberto Espina, senador del pacto político, encabezará el acto donde pedirán como ejes programáticos que se rebajen los impuestos a las personas y empresas, dar mayor flexibilidad laboral y terminar con discriminación entre colegios públicos y privados. Además, hicieron un guiño al senador Manuel José Ossandón, independiente que renunció a su militancia en el partido de derecha, por sumarse a la primaria de Chile Vamos y adelantó que los militantes que decidan apoyar al ex alcalde de Puente Alto no tendrán ninguna sanción. RN será el tercer colectivo que proclama al ex mandatario como su candidato, tras el PRI y la UDI.

SAG anunció modificación de medidas por caso de carne adulterada brasileña

SAG anunció modificación de medidas por caso de carne adulterada brasileña

25/03/2017 14:11:40El Servicio Agrícola y Ganadero mantuv la suspensión de importación de carne bovina, porcina y de ave.El Servicio Agrícola y Ganadero decidió modificar la restricción de importación a las carnes brasileñas, manteniendo precautoriamente la suspensión de importación de carne bovina, porcina y de ave solo a los 21 establecimientos que se han visto involucrados en la red de corrupción al interior de diversas plantas frigoríficas de ese país, y de cualquier otro establecimiento que se vea envuelto en estos hechos en el transcurso de la investigación que lleva la autoridad brasileña. Lo anterior debido a los antecedentes oficiales recibidos en respuesta a la carta enviada por el SAG a Mapa (Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento), ratificado por la delegación que el SAG envió a Brasil para inquirir más detalles del caso de las carnes adulteradas. Cabe recordar a la población que a modo de prevención, el SAG junto al Ministerio de Salud, continúan reforzando las medidas de vigilancia y fiscalización, tanto en frontera para el ingreso de productos pecuarios, como en los puntos de comercialización, con el objeto de garantizar la sanidad e inocuidad de los alimentos que se consumen en el país.

[En vivo] Sigue la conferencia de prensa de Juan Antonio Pizzi

[En vivo] Sigue la conferencia de prensa de Juan Antonio Pizzi

25/03/2017 13:19:02El capitán de la selección chilena responde a los medios desde Juan Pinto Durán a días del duelo contra Venezuela.En desarrollo.

[En vivo] Sigue la conferencia de prensa de Juan Antonio Pizzi

[En vivo] Sigue la conferencia de prensa de Juan Antonio Pizzi

25/03/2017 13:19:02El entrenador de la selección chilena responde a los medios desde Juan Pinto Durán a días del duelo contra Venezuela. En desarrollo.

Contraloría declaró ilegal grabaciones al interior de cárceles por vulnerar la dignidad de los reos

Contraloría declaró ilegal grabaciones al interior de cárceles por vulnerar la dignidad de los reos

25/03/2017 12:32:44La prohibición de los canales de televisión fue por programas de Canal 13 y Chilevisión.Los programas "Nadie Está Libre" de Canal 13 y "Alerta Máxima" de Chilevisión detoraron la prohibición de grabar dentro de cárceles por parte de la Contraloría contra los canales de televisión. La Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes (Ansog), envió un recurso a la Contraloría que emitió ayer un dictamen que concluyó que Gendarmería "no se ajustó a derecho al autorizar la grabación de los referidos programas de televisión". Tanto la institución y los canales no se ajustaron a la ley estando dentro de los recintos penitenciarios, según publicó El Mercurio.Los argumentos esgrimidos para no permitir las grabaciones apelaron a la dignidad de los reos. Desde la actual dirección de Gendarmería afirmó que "no autorizar ningún tipo de acciones de comunicación al interior de los recintos penitenciarios que vulneren la dignidad de las personas priva das de libertad y que distraigan al personal de sus labores", y que "las personas que sientan vulnerados sus derechos pueden adoptar las acciones legales que estimen convenientes".

Venezuela llegó esta madrugada a Santiago para enfrentar a la 'Roja'

Venezuela llegó esta madrugada a Santiago para enfrentar a la 'Roja'

25/03/2017 11:04:59La "Vinotinto" se medirá ante Chile este martes en el Estadio Monumental.La selección venezolana llegó a Santiago en la madrugada de este sábado para medirse el día 28 de marzo a la 'Roja' de Juan Antonio Pizzi, en pleito válido por la decimocuarta fecha de las Clasificatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018. El combinado 'vinotinto' viene de igualar 2-2 como local en Maturín ante Perú, luego de ir ganando por 2-0 en la primera etapa. Con la igualdad, el conjunto llanero se mantuvo en el fondo de la tabla, ya sin chances de alcanzar un boleto a Rusia. El seleccionador Rafael Dudamel encabeza hoy un proceso de renovación en el seleccionado con el fin de pelear la clasificación camino al Mundial de Qatar 2022. El ex golero intenta potenciar a jóvenes figuras de cara a las próximas eliminatorias. Destacan en esta renovación el arquero Wuilker Faríñez y los volantes Yangel Herrera y Yeferson Soteldo, este último jugador de Huachipato. En la plantilla del forastero figura la presencia del ex mediocampista de Huachipato Rómulo Otero, quien anotó un golazo de lanzamiento libre frente a los del Rímac. Venezuela comenzará a preparar en la presente jornada el choque frente al 'Equipo de Todos', que viene de caer 1-0 en su visita a Argentina en Buenos Aires, resultado que lo hizo salir de la zona de clasificación al caer del cuarto al sexto lugar. Chile y la 'Vinotinto' chocarán el próximo martes a partir de las 19:00 horas en el Estadio Monumental, bajo la conducción arbitral del uruguayo Andrés Cunha. #Galería | La #Vinotinto ya está en Santiago, desde este viernes comenzará a preparar el partido del próximo martes ante Chile pic.twitter.com/Oinv2Gq575— La Vinotinto (@SeleVinotinto) 25 de marzo de 2017

Carlos Larraín declaró que su voto "estará con el que incluya la protección de la Constitución y la defensa de la economía de mercado"

Carlos Larraín declaró que su voto

25/03/2017 11:29:54El vicepresidente de Renovación Nacional disparó contra Piñera señalando que debe resolver el tema de sus inversiones "lo antes posible".Carlos Larraín, vicepresidente de Renovación Nacional (RN), entregó detalles de cómo votará en la próxima elección presidencial y lo que debe tener el programa de gobierno de su candidato. Consultado por El Mercurio indicó que los ejes programáticos serán clave, siendo "la protección de la Constitución, 'matriz del éxito de la sociedad de los últimos 40 años', la defensa y expansión de la economía de mercado, la lucha "con dientes y muelas" por la libertad de enseñanza, la revalorización del rol de las Fuerzas Armadas, la preocupación por las zonas extremas y la creación de un estatuto para la familia". Para Larraín "el próximo Presidente de la República tiene que ser una especie de faro, iluminar un camino que va a ser muy duro y en el cual va a necesitar muchos aliados. Así que el próximo gobierno tiene que abarcar una gama mucho más amplia de colaboradores que las que se seleccionó la vez anterior". También comentó sobre el escenario que ha enfrentado Piñera como imputado por los casos Exakmar y Dominga y subrayó que debe solucionar el tema "lo antes posible", para enfrentar "con toda la liviandad de un fénix" lo que viene.

Venezuela llegó esta madrugada a Santiago para enfrentar a la 'Roja'

Venezuela llegó esta madrugada a Santiago para enfrentar a la 'Roja'

25/03/2017 11:04:59La "Vinotinto" se medirá ante Chile este martes en el Estadio Monumental.La selección venezolana llegó a Santiago en la madrugada de este sábado para medirse el día 28 de marzo a la 'Roja' de Juan Antonio Pizzi, en pleito válido por la decimocuarta fecha de las Clasificatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018. El combinado 'vinotinto' viene de igualar 2-2 como local en Maturín ante Perú, luego de ir ganando por 2-0 en la primera etapa. Con la igualdad, el conjunto llanero se mantuvo en el fondo de la tabla, ya sin chances de alcanzar un boleto a Rusia. El seleccionador Rafael Dudamel encabeza hoy un proceso de renovación en el seleccionado con el fin de pelear la clasificación camino al Mundial de Qatar 2022. El ex golero intenta potenciar a jóvenes figuras de cara a las próximas eliminatorias. Destacan en esta renovación el arquero Wuilker Faríñez y los volantes Yangel Herrera y Yeferson Soteldo, este último jugador de Huachipato. En la plantilla del forastero figura la presencia del ex mediocampista de Huachipato Rómulo Otero, quien anotó un golazo de lanzamiento libre frente a los del Rímac. Venezuela comenzará a preparar en la presente jornada el choque frente al 'Equipo de Todos', que viene de caer 1-0 en su visita a Argentina en Buenos Aires, resultado que lo hizo salir de la zona de clasificación al caer del cuarto al sexto lugar. Chile y la 'Vinotinto' chocarán el próximo martes a partir de las 19:00 horas en el Estadio Monumental, bajo la conducción arbitral del uruguayo Andrés Cunha. #Galería | La #Vinotinto ya está en Santiago, desde este viernes comenzará a preparar el partido del próximo martes ante Chile pic.twitter.com/Oinv2Gq575— La Vinotinto (@SeleVinotinto) 25 de marzo de 2017

Pilar Ruiz estaría grave tras sufrir un accidente de tránsito en Miami

Pilar Ruiz estaría grave tras sufrir un accidente de tránsito en Miami

25/03/2017 8:08:00La modelo colombiana habría estado involucrada en un violento choque en la ciudad estadounidense, donde resultó fallecida una persona.La modelo colombiana Pilar Ruiz estaría grave tras sufrir un accidente de tránsito en Miami, en Estados Unidos, y donde una persona resultó fallecida. El choque ocurrió el lunes en el centro de la ciudad y afectó a unas ocho personas, obligando a la suspensión del tránsito en el lugar. La víctima fatal era un ciudadano estadounidense. Según lo informado por el programa Primer Plano, Ruiz habría sido internada en el hospital Jackson Memorial por una fractura de fémur, siendo sometida a dos operaciones. Estaría fuera de riesgo vital. Ruiz fue reina del Festival de Viña del Mar en 2008 en representación de Planetamodelos, y ha participado en varios programas de televisión como "Morandé con Compañía", "Así Somos" y en los reality "Pareja Perfecta" y "Amor a Prueba".

Gabriel Boric por presidenciables del Frente Amplio: "Vamos a pasar a segunda vuelta"

Gabriel Boric por presidenciables del Frente Amplio:

25/03/2017 9:33:54El diputado líder del Movimiento Autonomista y de la coalición política, señaló que tienen una "diferencia de fondo con Alejandro Guillier: no es parte de la Nueva Mayoría".Gabriel Boric, diputado y líder de Frente Amplio, descartó que la campaña política de cara a las presidenciables sea testimonial. En entrevista con La Tercera el parlamentario señaló que "desde la próxima semana vamos a iniciar un proceso de consulta interna para ratificar a Beatriz Sánchez como candidata del Movimiento Autonomista y Revolución Democrática. De aprobarse la candidatura, ella sería nuestra candidata para las primarias". Consultado por la apreciación de que podría ser testimonial la campaña del pacto, afirmó que "cuando postulamos en Magallanes nos dijeron que era una candidatura testimonial sin posibilidades, pero demostramos que esto no es pataleta: queremos construir una nueva alternativa política". Boric descartó apoyar al eventual candidato de la Nueva Mayoría en segunda vuelta porque "vamos a pasar a segunda vuelta, entonces sería un error negociar una derrota. La esperanza que se está suscitando con el Frente Amplio en muchos territorios hace inconducente pensar en derrotas". El magallánico subrayó que entre Beatriz Sánchez y Alejandro Guiller "hay una diferencia sustantiva: Guillier es parte de un proyecto político, la Nueva Mayoría, que ha demostrado permanentemente una incoherencia y más vocación de poder que de transformación. No podría construir un proyecto de transformación con quienes se financiaron con SQM, han boicoteado la reforma educacional -en relación a la DC-, o con quienes empujan para que no haya elecciones de gobernadores como en el PPD. Lo que representan Beatriz, Alberto Mayol y ojalá Luis Mesina es la esperanza de despercudirse de esa política añeja que tan mal le ha hecho a Chile", cerró.

Uñas con piercings: conoce lo último en tendencias de manicure

Uñas con piercings: conoce lo último en tendencias de manicure

25/03/2017 8:17:00Se trata de una decorado que contempla perforar la uña para incrustrar allí uno o más aretes, según el gusto de cada usuaria.Esta exótica propuesta de nail art la puso de moda una de las figuras más mediáticas del espectáculo: Kim Kardashian. Sin embargo, la idea quedó gustando y hoy día las uñas con piercings se han convertido en toda una tendencia a nivel mundial. Se trata de una decorado que contempla perforar la uña para incrustrar allí uno o más aretes, según el gusto de cada usuaria. Se pueden hacer tanto en uñas acrílicas como en uñas naturales, aunque por seguridad es recomendable la primera opción. Así, mientras algunas prefieren lucir una manicure con colores y pendientes tipo cadenas, otras más discretas se decantan por llevar sólo por un pequeño detalle en una uña en particular. Sea como sea, el único requisito es que el orificio por el que pasará el colgante debe hacerse en una superficie que esté despejada de piel. Por esta razón es que no duele. En Instagram las imágenes abundan bajo el hashtag #nailpiercing y, por su parte, las grandes casas de moda, como Dior, ya han presentado sus propios diseños de piercing en las uñas.

¿Que tienen en común los ex con una pareja actual?

¿Que tienen en común los ex con una pareja actual?

25/03/2017 8:13:00Investigadores descubrieron que las parejas pasadas o "ex" tenían cualidades físicas similares; lo cual coincidía incluso cuando esas personas habían representado relaciones cortas u ocasionales.Las personas con las que salimos comparten muchas similitudes, tanto físicas como de personalidad, según una investigación llevada a cabo por expertos de la Universidad de California (EE.UU.) y que recoge la revista Journal of Personality and Social Psychology. "¿Las personas tenemos un prototipo?: Sí, pero unas veces refleja tus deseos personales y otras veces refleja dónde vives", aclara Paul Eastwick, líder del trabajo. El estudio examinó las características de personas en más de 1.000 relaciones heterosexuales pasadas y presentes. La información fue proporcionada voluntariamente a través de sitios de redes sociales y entrevistas presenciales en los últimos años, culminando en el 2014. Y como resultado, los investigadores descubrieron que las parejas pasadas o "ex" tenían cualidades físicas similares; lo cual coincidía incluso cuando esas personas habían representado relaciones cortas u ocasionales. "Durante el proceso de selección de pareja, podemos tener dificultades para distinguir entre parejas que puedan ser casuales o a corto plazo, frente a compromisos a largo plazo", comentan los autores. Mientras que la inteligencia o el nivel educativo también resultó ser relevante, a menudo se relacionaba con el lugar donde los participantes iban a estudiar o el entorno en el que trabajaban, detectó la investigación. En definitiva, todos los "ex" de una persona en particular, además de compartir patrones en el aspecto físico, tendían a ser muy similares en variables como la educación, la religiosidad y la inteligencia, según este estudio.

Ministra de Educación advierte a Piñera: "Es un retroceso eliminar cualquier reforma de este gobierno"

Ministra de Educación advierte a Piñera:

25/03/2017 8:50:45Adriana Delpiano fue enfática en comentar los dichos del precandidato presidencial sobre limitar la gratuidad universal y proponer "un sistema de préstamos y becas".Adriana Delpiano, ministra de Educación, comentó la propuesta de Sebastián Piñera, en caso de ser presidente, sobre limitar la gratuidad en la educación y su propuesta de entregar "un sistema de préstamos y becas". Delpiano afirmó que "es bueno que la ciudadanía se entere qué significa volver atrás con reformas que han sido un anhelo (para el país)... Es muy preocupante que el lanzamiento de campaña (de Piñera) parta por plantear que va a deshacer derechos que han sido por años pedidos", según T13. La titular del Mineduc fue enfática en afirmar que "es un retroceso eliminar cualquier reforma de este gobierno" Finalmente, la secretaria de Estado, continuó señalando que la gratuidad durante "el primer año la gente tuvo dudas, pero este año me impacta: tuvimos el doble de estudiantes, lo que demuestra que ya se constituyó en una política pública".

10% de mujeres y 3% de los hombres le revisa el teléfono a su pareja

10% de mujeres y 3% de los hombres le revisa el teléfono a su pareja

25/03/2017 8:07:00Un sondeo realizado en el Reino Unido reveló que la desconfianza es la causa principal del espionaje. Algunos han llegado más allá y revisan correos electrónicos o instalan programas de rastreo.Una encuesta realizada recientemente a más de mil personas casadas, a manos de la empresa de investigación de mercado con sede en el Reino Unido, One Poll, dio a conocer una realidad oculta que afecta a muchos matrimonios. De acuerdo con los resultados, una de cada diez mujeres reconoció desconfiar de su pareja, por lo que tienden a espiarlo, ya sea leyendo sus correos o sus mensajes de texto en el celular. Ello, mientras que una de cada veinte afirmó haber llegado aun más lejos, instalado un software de rastreo en el teléfono móvil de su marido. Y aunque espiar los mails o el celular se ha vuelto una práctica cada vez más común entre mujeres, el estudio consigna que no ocurre lo mismo con los hombres. Según esta encuesta, apenas el 3% de ellos admitió revisar las redes sociales de sus esposas, mientras que el 5% reveló no confiar en su cónyuge. Cabe mencionar que participaron en las encuestas mujeres y hombres casados, con edades de entre los 18 y los 65 años.

Sky Costanera apagará sus luces durante La Hora del Planeta

Sky Costanera apagará sus luces durante La Hora del Planeta

24/03/2017 23:47:12El edificio se unirá mañana a la iniciativa que busca difundir la lucha contra el cambio climático, en una acción que será replicada en emblemáticos lugares del mundo.El edificio Sky Costanera, el más alto de Latinoamérica, se unirá a La Hora del Planeta, campaña del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y mañana a las 20:30 apagará sus luces para apoyar la iniciativa que busca difundir la lucha contra el cambio climático. Esta es la primera vez que el recinto apagará la corona de colores que se ilumina todas las noches, y lo hace para apoyar una campaña que es replicada en todo el mundo en señal de lucha contra el calentamiento global y las emisiones nocivas al medio ambiente. Lo mismo hará el mall Costanera Center. Con esto, el edificio chileno se unirá a otros monumentos internacionales que por años han realizado un apagón voluntario, entre ellos la Torre Eiffel, las pirámides de Egipto, el Big Ben en Londres y el Empire State Building en Nueva York. Loreto Díaz, jefa de Operaciones de Sky Costanera, afirmó que "Sky Costanera está comprometido con el cuidado del medio ambiente y estamos conscientes de que el calentamiento global es un problema del cual debemos hacernos cargo como ciudadanos. Es por esto que decidimos unirnos a esta cruzada mundial como una forma de proyectar este compromiso a través de una acción concreta y voluntaria". Según WWF, "el 2016 fue el año más caluroso de la historia registrada para el planeta y también para Chile, superando por un grado el promedio de las temperaturas medias del país (1961-1990)", a lo que se suma un déficit importante en las precipitaciones, llegando el año pasado a un 20%. La organización reforzó su llamado a unirse a esta acción mundial a propósito de los incendios forestales que afectaron al territorio nacional, registrados como los más extensos y agresivos de nuestra historia.

Niño de 11 años puso en aprietos a Samsung en junta de accionistas

Niño de 11 años puso en aprietos a Samsung en junta de accionistas

24/03/2017 9:23:04"Me gustaría decir que espero, sin importar cuánto tiempo lleve (su desarrollo), que no haya más incidentes como la explosión del Galaxy Note 7", dijo el pequeño.Un accionista de Samsung Electronics, de tan solo once años de edad, sacó hoy los colores al gigante surcoreano durante su junta de accionistas, en la que reprochó el fiasco del Galaxy Note 7 y expresó que espera que no haya "más incidentes" similares. "Estoy un poco nervioso, ya que es la primera vez que asisto a una junta de accionistas. Me gustaría decir que espero, sin importar cuánto tiempo lleve (su desarrollo), que no haya más incidentes como la explosión del Galaxy Note 7", dijo el pequeño Yu, en declaraciones recogidas los medios locales. Según contó el estudiante de quinto de primaria, invirtió sus ahorros para comprar dos acciones de Samsung Electronics, cuyo precio por título asciende en la actualidad a más de 2 millones de wones (unos 1.655 euros). En respuesta, el vicepresidente y consejero delegado de Samsung Electronics, Kwon Oh-hyun, calificó la asistencia de Yu como "histórica" e indicó que aceptarán "las opiniones de jóvenes accionistas y las pondrán en práctica" en sus negocios. "Queremos recuperar nuestra imagen de marca y afianzar nuestro liderazgo en el mercado de los 'smartphones'", añadió Shin Jong-kyun, director ejecutivo de la División de Informática y Comunicaciones Móviles de Samsung. Según el diario Korea Herald, Yu aún no posee un teléfono inteligente, pero manifestó después de la reunión de hoy que espera comprar el modelo V20 del otro gigante surcoreano, LG. La crisis del Galaxy Note 7 surgió apenas días después de que comenzara a venderse el 19 de agosto de 2016, cuando Samsung recibió reportes de baterías que se incendiaban durante el proceso de carga, lo que forzó a anunciar una revisión del producto y, finalmente, a dejar de fabricarlo, en octubre de ese mismo año.

Flor Motuda y Maite Orsini serán candidatos por el Frente Amplio para las parlamentarias

Flor Motuda y Maite Orsini serán candidatos por el Frente Amplio para las parlamentarias

24/03/2017 10:47:50El cantante y la ex chica Yingo competirán para ser diputados por los distritos 10° de Santiago y 9° de Recoleta, respectivamente.El pasado lunes el Frente Amplio, conglomerado político de centro-izquierda, liderado por los diputados Giorgio Jackson y Gabriel Boric, definió a sus 240 pre candidatos de cara a las elecciones parlamentarias de este año, según publicó la revista Qué Pasa. Entre todos los nombres destacan los de Flor Motuda, cantante y candidato a diputado por el distrito 10° de Santiago en representación del Partido Humanista, y Maite Orsini, ex chica Yingo y abogada que competirá por Revolución Democrática por un escaño en el distrito 9° de Recoleta. El conglomerado proyecta que el 40% de sus representantes sean definidos mediante primarias.

Sky Costanera apagará sus luces durante La Hora del Planeta

Sky Costanera apagará sus luces durante La Hora del Planeta

24/03/2017 23:47:12El edificio se unirá mañana a la iniciativa que busca difundir la lucha contra el cambio climático, en una acción que será replicada en emblemáticos lugares del mundo.El edificio Sky Costanera, el más alto de Latinoamérica, se unirá a La Hora del Planeta, campaña del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y mañana a las 20:30 apagará sus luces para apoyar la iniciativa que busca difundir la lucha contra el cambio climático. Esta es la primera vez que el recinto apagará la corona de colores que se ilumina todas las noches, y lo hace para apoyar una campaña que es replicada en todo el mundo en señal de lucha contra el calentamiento global y las emisiones nocivas al medio ambiente. Lo mismo hará el mall Costanera Center. Con esto, el edificio chileno se unirá a otros monumentos internacionales que por años han realizado un apagón voluntario, entre ellos la Torre Eiffel, las pirámides de Egipto, el Big Ben en Londres y el Empire State Building en Nueva York. Loreto Díaz, jefa de Operaciones de Sky Costanera, afirmó que "Sky Costanera está comprometido con el cuidado del medio ambiente y estamos conscientes de que el calentamiento global es un problema del cual debemos hacernos cargo como ciudadanos. Es por esto que decidimos unirnos a esta cruzada mundial como una forma de proyectar este compromiso a través de una acción concreta y voluntaria". Según WWF, "el 2016 fue el año más caluroso de la historia registrada para el planeta y también para Chile, superando por un grado el promedio de las temperaturas medias del país (1961-1990)", a lo que se suma un déficit importante en las precipitaciones, llegando el año pasado a un 20%. La organización reforzó su llamado a unirse a esta acción mundial a propósito de los incendios forestales que afectaron al territorio nacional, registrados como los más extensos y agresivos de nuestra historia.

Revisa los panoramas de este fin de semana en todo el país

Revisa los panoramas de este fin de semana en todo el país

24/03/2017 13:17:06Actividades musicales, culturales y deportivas se tomarán los próximos días .

Sky Costanera apagará sus luces durante La Hora del Planeta

Sky Costanera apagará sus luces durante La Hora del Planeta

24/03/2017 23:47:12El edificio se unirá mañana a la iniciativa que busca difundir la lucha contra el cambio climático, en una acción que será replicada en emblemáticos lugares del mundo.El edificio Sky Costanera, el más alto de Latinoamérica, se unirá a La Hora del Planeta, campaña del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y mañana a las 20:30 apagará sus luces para apoyar la iniciativa que busca difundir la lucha contra el cambio climático. Esta es la primera vez que el recinto apagará la corona de colores que se ilumina todas las noches, y lo hace para apoyar una campaña que es replicada en todo el mundo en señal de lucha contra el calentamiento global y las emisiones nocivas al medio ambiente. Lo mismo hará el mall Costanera Center. Con esto, el edificio chileno se unirá a otros monumentos internacionales que por años han realizado un apagón voluntario, entre ellos la Torre Eiffel, las pirámides de Egipto, el Big Ben en Londres y el Empire State Building en Nueva York. Loreto Díaz, jefa de Operaciones de Sky Costanera, afirmó que "Sky Costanera está comprometido con el cuidado del medio ambiente y estamos conscientes de que el calentamiento global es un problema del cual debemos hacernos cargo como ciudadanos. Es por esto que decidimos unirnos a esta cruzada mundial como una forma de proyectar este compromiso a través de una acción concreta y voluntaria". Según WWF, "el 2016 fue el año más caluroso de la historia registrada para el planeta y también para Chile, superando por un grado el promedio de las temperaturas medias del país (1961-1990)", a lo que se suma un déficit importante en las precipitaciones, llegando el año pasado a un 20%. La organización reforzó su llamado a unirse a esta acción mundial a propósito de los incendios forestales que afectaron al territorio nacional, registrados como los más extensos y agresivos de nuestra historia.

Sky Costanera apagará sus luces durante La Hora del Planeta

Sky Costanera apagará sus luces durante La Hora del Planeta

24/03/2017 23:47:12El edificio se unirá mañana a la iniciativa que busca difundir la lucha contra el cambio climático, en una acción que será replicada en emblemáticos lugares del mundo.El edificio Sky Costanera, el más alto de Latinoamérica, se unirá a La Hora del Planeta, campaña del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y mañana a las 20:30 apagará sus luces para apoyar la iniciativa que busca difundir la lucha contra el cambio climático. Esta es la primera vez que el recinto apagará la corona de colores que se ilumina todas las noches, y lo hace para apoyar una campaña que es replicada en todo el mundo en señal de lucha contra el calentamiento global y las emisiones nocivas al medio ambiente. Lo mismo hará el mall Costanera Center. Con esto, el edificio chileno se unirá a otros monumentos internacionales que por años han realizado un apagón voluntario, entre ellos la Torre Eiffel, las pirámides de Egipto, el Big Ben en Londres y el Empire State Building en Nueva York. Loreto Díaz, jefa de Operaciones de Sky Costanera, afirmó que "Sky Costanera está comprometido con el cuidado del medio ambiente y estamos conscientes de que el calentamiento global es un problema del cual debemos hacernos cargo como ciudadanos. Es por esto que decidimos unirnos a esta cruzada mundial como una forma de proyectar este compromiso a través de una acción concreta y voluntaria". Según WWF, "el 2016 fue el año más caluroso de la historia registrada para el planeta y también para Chile, superando por un grado el promedio de las temperaturas medias del país (1961-1990)", a lo que se suma un déficit importante en las precipitaciones, llegando el año pasado a un 20%. La organización reforzó su llamado a unirse a esta acción mundial a propósito de los incendios forestales que afectaron al territorio nacional, registrados como los más extensos y agresivos de nuestra historia.

Coordinan trabajos de prevención de aluviones en quebradas de todo el país

Coordinan trabajos de prevención de aluviones en quebradas de todo el país

24/03/2017 14:47:42Se están realizando piscinas aluvionales y se planearon limpiezas y desembancamiento de cauces.Ministro de Undurraga coordina trabajos de prevención de aluviones en quebradas 24 March 2017 15:03 Por AgenciaUno Con el fin de coordinar las acciones vinculadas a la prevención de aluviones en zonas cordilleranas o quebradas ubicadas en cerros, el titular de Obras Públicas, Alberto Undurraga, sostuvo una reunión con el Intendente de la Región Metropolitana y los alcaldes de Viña del Mar, Con-Con, Peñalolén, La Reina y Puente Alto; y representantes de los municipios de Valparaíso, Las Condes, Lo Barnechea, La Florida y San José de Maipo. "Seguimos en obras para mejorar la seguridad en distintas ciudades de Chile, desde Arica hasta Punta Arenas, desde el valle de Azapa, hasta el río Las Minas, y en el caso de la Región Metropolitana y Región de Valparaíso, en las distintas quebradas. Esta primera tarea son obras por más de $220 mil millones de pesos, que tiene una ejecución durante este año de poco más de $8.000 millones. Son obras que salvan vidas como ha sido en Tocopilla, como ha sido en Tal Tal, o en Peñalolén, donde tenemos distintas piscinas aluvionales", destacó el Ministro Undurraga. La segunda tarea, según indicó el Secretario de Estado, es un trabajo de limpieza y desembanque de las quebradas y los cauces en las distintas regiones. "Inicialmente se había trabajado en 11 quebradas en la RM y producto de esta coordinación con alcaldes ya vamos en 18 quebradas y cauces", mientras que en la Región de Valparaíso, "se trata de 8 quebradas en Valparaíso, Viña y Con-Con, que representan distintas situaciones de riesgo". La tercera tarea, detalló el Ministro Undurraga, es una labor específica orientada a las regiones de O´Higgins, del Maule y del Biobío, en las zonas de quebradas que fueron quemadas por los incendios donde se trabajará en 49 quebradas de esas tres regiones, que cubren un total de 136 km. En la actividad estuvieron presentes también el Seremi de Obras Públicas de la Región de Valparaíso, Miguel Saavedra; el Seremi de Obras Públicas de la Región Metropolitana, Fernando Soto; y el Director de Obras Hidráulicas del MOP, Reinaldo Fuentealba.

Metro implementará plan especial para los asistentes del Lollapalooza 2017

Metro implementará plan especial para los asistentes del Lollapalooza 2017

24/03/2017 14:43:16Las líneas 1 y 2 del metro subterráneo extenderán sus servicios hasta las 00:30 horas.Este 1 y 2 de abril se viene una nueva versión del festival Lollapalooza Chile. Metallica y The xx son parte del extenso cartel que ofrece en esta nueva edición.Cientos de miles de asistentes llegan a las dependencias del Parque O'higgins para rockear en el "Lolla" y eso genera una alta demanda en el transporte público. Por esta razón, Metro de Santiago implemetará un plan para poder entregar un mejor servicio en la llegada y salida de los fanáticos.El tren subterráneo extenderá su horario durante el sábado y domingo hasta las 20:30 horas. Además, las líneas 1 y 5 abrirán el domingo a las 07:00 horas.Lollapalooza celebrará su séptima edición en Chile, primer país sudamericano donde llegó el festival de música indie que tiene su origen en Chicago, Estados Unidos.

Estudio: la píldora anticonceptiva es segura para la salud

Estudio: la píldora anticonceptiva es segura para la salud

24/03/2017 15:00:15Se monitorearon datos de más de 46 mil mujeres desde fines de los '60 hasta 2012. Aquellas que la tomaron por 30 años mostraron menos riesgo de sufrir cáncer de ovarios, intestino grueso y de tener tumores en la mucosa uterina.Las usuarias de la píldora anticonceptiva no tienen que temer un mayor riesgo de cáncer, afirmó un amplio estudio llevado a cabo durante décadas con más de 40.000 mujeres en Reino Unido y que ahora se publica en la revista especializada "The American Journal of Obstetrics and Gynecology". Los investigadores señalan que la ingesta a largo plazo de métodos anticonceptivos hormonales no aumenta el riesgo de cáncer. En algunos tipos de cáncer incluso parece ser que protege, apuntan. El equipo que dirige Lisa Iversen, de la Universidad de Aberdeen, recopiló datos de 46.022 mujeres, usuarias y no usuarias de la píldora. En 1968 y 1969 se pidió a las mujeres participar en el estudio. En un principio, los ginecólogos suministraban con regularidad datos sobre la salud de las mujeres a los investigadores, pero después éstos los obtuvieron de un registro nacional de los casos de cáncer que en Escocia e Inglaterra. De algunas de las mujeres los investigadores estuvieron recibiendo datos hasta 2012. Se trata del estudio más lago realizado sobre el riesgo de cáncer por tomar la píldora anticonceptiva. Los datos ponen de relieve que 30 años después de tomar la píldora las mujeres tenían un menor riesgo de sufrir cáncer de ovarios e intestino grueso, así como de tumores en la mucosa uterina. Si bien mientras se tomaba la píldora aumentaba ligeramente el riesgo de cáncer de cuello uterino y de mama, ese riesgo bajaba a valores normales los cinco años siguientes tras dejar de usarla. Por ello en total se equilibra el riesgo de cáncer, estiman los investigadores. Es decir no existen indicios de que aumente sustancialmente a largo plazo el riesgo de cáncer para las mujeres que en el pasado tomaron la píldora. El estudio subraya así los resultados de otras investigaciones llevadas a cabo sobre este tema. La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, que depende de la Organización Mundial de la Salud (OMS), emprendió en 2012 una evaluación en la que llega a similares conclusiones. La combinación habitual de estrógenos y gestágenos en la píldora protege del cáncer de ovarios, de endometrio y posiblemente del cáncer de intestino grueso, pero eleva ligeramente el riesgo de cáncer de mama y de cuello uterino mientras se toma. Además, hay muchos otros tipos de cáncer en los que no influye. "Según nuestro estudio, no vemos motivo para revisar esa estimación", señalan Iversen y su equipo.

Sky Costanera apagará sus luces durante La Hora del Planeta

Sky Costanera apagará sus luces durante La Hora del Planeta

24/03/2017 23:47:12El edificio se unirá mañana a la iniciativa que busca difundir la lucha contra el cambio climático, en una acción que será replicada en emblemáticos lugares del mundo.El edificio Sky Costanera, el más alto de Latinoamérica, se unirá a La Hora del Planeta, campaña del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y mañana a las 20:30 apagará sus luces para apoyar la iniciativa que busca difundir la lucha contra el cambio climático. Esta es la primera vez que el recinto apagará la corona de colores que se ilumina todas las noches, y lo hace para apoyar una campaña que es replicada en todo el mundo en señal de lucha contra el calentamiento global y las emisiones nocivas al medio ambiente. Lo mismo hará el mall Costanera Center. Con esto, el edificio chileno se unirá a otros monumentos internacionales que por años han realizado un apagón voluntario, entre ellos la Torre Eiffel, las pirámides de Egipto, el Big Ben en Londres y el Empire State Building en Nueva York. Loreto Díaz, jefa de Operaciones de Sky Costanera, afirmó que "Sky Costanera está comprometido con el cuidado del medio ambiente y estamos conscientes de que el calentamiento global es un problema del cual debemos hacernos cargo como ciudadanos. Es por esto que decidimos unirnos a esta cruzada mundial como una forma de proyectar este compromiso a través de una acción concreta y voluntaria". Según WWF, "el 2016 fue el año más caluroso de la historia registrada para el planeta y también para Chile, superando por un grado el promedio de las temperaturas medias del país (1961-1990)", a lo que se suma un déficit importante en las precipitaciones, llegando el año pasado a un 20%. La organización reforzó su llamado a unirse a esta acción mundial a propósito de los incendios forestales que afectaron al territorio nacional, registrados como los más extensos y agresivos de nuestra historia.

Sky Costanera apagará sus luces durante La Hora del Planeta

Sky Costanera apagará sus luces durante La Hora del Planeta

24/03/2017 23:47:12El edificio se unirá mañana a la iniciativa que busca difundir la lucha contra el cambio climático, en una acción que será replicada en emblemáticos lugares del mundo.El edificio Sky Costanera, el más alto de Latinoamérica, se unirá a La Hora del Planeta, campaña del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y mañana a las 20:30 apagará sus luces para apoyar la iniciativa que busca difundir la lucha contra el cambio climático. Esta es la primera vez que el recinto apagará la corona de colores que se ilumina todas las noches, y lo hace para apoyar una campaña que es replicada en todo el mundo en señal de lucha contra el calentamiento global y las emisiones nocivas al medio ambiente. Lo mismo hará el mall Costanera Center. Con esto, el edificio chileno se unirá a otros monumentos internacionales que por años han realizado un apagón voluntario, entre ellos la Torre Eiffel, las pirámides de Egipto, el Big Ben en Londres y el Empire State Building en Nueva York. Loreto Díaz, jefa de Operaciones de Sky Costanera, afirmó que "Sky Costanera está comprometido con el cuidado del medio ambiente y estamos conscientes de que el calentamiento global es un problema del cual debemos hacernos cargo como ciudadanos. Es por esto que decidimos unirnos a esta cruzada mundial como una forma de proyectar este compromiso a través de una acción concreta y voluntaria". Según WWF, "el 2016 fue el año más caluroso de la historia registrada para el planeta y también para Chile, superando por un grado el promedio de las temperaturas medias del país (1961-1990)", a lo que se suma un déficit importante en las precipitaciones, llegando el año pasado a un 20%. La organización reforzó su llamado a unirse a esta acción mundial a propósito de los incendios forestales que afectaron al territorio nacional, registrados como los más extensos y agresivos de nuestra historia.

Sky Costanera apagará sus luces durante La Hora del Planeta

Sky Costanera apagará sus luces durante La Hora del Planeta

24/03/2017 23:47:12El edificio se unirá mañana a la iniciativa que busca difundir la lucha contra el cambio climático, en una acción que será replicada en emblemáticos lugares del mundo.El edificio Sky Costanera, el más alto de Latinoamérica, se unirá a La Hora del Planeta, campaña del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y mañana a las 20:30 apagará sus luces para apoyar la iniciativa que busca difundir la lucha contra el cambio climático. Esta es la primera vez que el recinto apagará la corona de colores que se ilumina todas las noches, y lo hace para apoyar una campaña que es replicada en todo el mundo en señal de lucha contra el calentamiento global y las emisiones nocivas al medio ambiente. Lo mismo hará el mall Costanera Center. Con esto, el edificio chileno se unirá a otros monumentos internacionales que por años han realizado un apagón voluntario, entre ellos la Torre Eiffel, las pirámides de Egipto, el Big Ben en Londres y el Empire State Building en Nueva York. Loreto Díaz, jefa de Operaciones de Sky Costanera, afirmó que "Sky Costanera está comprometido con el cuidado del medio ambiente y estamos conscientes de que el calentamiento global es un problema del cual debemos hacernos cargo como ciudadanos. Es por esto que decidimos unirnos a esta cruzada mundial como una forma de proyectar este compromiso a través de una acción concreta y voluntaria". Según WWF, "el 2016 fue el año más caluroso de la historia registrada para el planeta y también para Chile, superando por un grado el promedio de las temperaturas medias del país (1961-1990)", a lo que se suma un déficit importante en las precipitaciones, llegando el año pasado a un 20%. La organización reforzó su llamado a unirse a esta acción mundial a propósito de los incendios forestales que afectaron al territorio nacional, registrados como los más extensos y agresivos de nuestra historia.

"Bienvenidos" lideró en sintonía con la emotiva visita de Patch Adams

24/03/2017 17:34:43El matinal de Canal 13 dio el batacazo y superó en rating a "Mucho Gusto" de Mega durante este viernes y en toda la semana.Con una emotiva visita del médico estadounidense Hunter "Patch" Adams, conocido por ser el inventor de la risoterapia, el programa "Bienvenidos" dio el batacazo y se impuso en sintonía a "Mucho Gusto" de Mega, en una tendencia que se mantuvo durante toda esta semana. El doctor se presentó ante el panel liderado por Tonka Tomicic y Martín Cárcamo, que se emocionó especialmente con una historia contada por el profesional sobre los abusos contra los niños. "Nosotros tenemos grandes proyectos en Perú y en Nepal de abuso sexual de niños. En todos los países los hombres hacen lo que quieren. No puedo nombrar ningún gobierno en el mundo que yo respete. Yo recibo cartas de todo el mundo 'hola mi nombre es Saly y mi papá me viola dos veces al mes ¿qué puedo hacer?'. Y bueno uno piensa '¿qué se puede hacer realmente?'. Yo creo que lo más importante en el mundo es la 'inteligencia del amar'. Es el nombre para una mujer que es amorosa y que no ha sido dañada", dijo Adams, según lo consignado por Glamorama. El médico agregó que "a mí me da vergüenza ser hombre. Todos los problemas de la historia lo causaron hombres. Ningún país ha sido bueno para las mujeres, en toda la historia de la humanidad. Todos los días, 20 a 50 millones de hombres tienen sexo con algún niño. Mi caso más joven de gonorrea es de un niño de tres años". El matinal de Canal 13 encabezó la sintonía de esta semana en su franja: con un promedio de rating definitivo de 6.6 puntos entre lunes y jueves, seguido por TVN con 4.0, Mega con 5.9 y CHV con 4.8 unidades. La tónica se mantuvo con el rating online de hoy, en que "Bienvenidos" obtuvo 6.4 puntos entre 8:00 y 13:30 horas, franja en la que TVN marcó 4.4, Mega 6.1 y CHV 5.5 unidades.

Maipú: Alcaldesa Barriga confirmó que ?vamos a tener nuestro propio cañonazo de las 12"

Maipú: Alcaldesa Barriga confirmó que

24/03/2017 18:30:12El próximo año se celebrarán 200 años del "Abrazo de Maipú" y la jefa comunal preparará una celebración especial.El 5 de abril de 1818 cayeron derrotados los realistas en Maipú, tras una intensa batalla. Ese día Bernardo O´Higgins y José de San Martín se dan el abrazo, sellando la independencia de Chile. Para "pagar la manda" a la Virgen del Carmen, O´Higgins ordena levantar lo que sería el Templo Votivo de Maipú. El próximo año se cumple el bicentenario de esta gesta y el municipio se está preparando para celebrar, junto a todos los vecinos, esta página importante de nuestra historia. En la última jornada la alcaldesa Cathy Barriga se reunió con el coronel Edward Slater Escanilla, director de la Escuela de Suboficiales del Ejército y otros oficiales de la institución. En el recinto castrense, con sede en la comuna, se delinearon las principales actividades para el próximo año junto al padre Carlos Cox, rector del Santuario Nacional de Maipú. La jefa comunal adelantó que Maipú tendrá un registro del mediodía que escucharán los vecinos: "Vamos a tener nuestro propio cañonazo de las 12. Instalaremos un cañón que dispare una salva justo al mediodía en el cerro Primo de Rivera, para que nuestros vecinos hagan suyo una tradición privativa, hasta ahora, de los santiaguinos". En la oportunidad también se conversó del proyecto de ley que se encuentra en plena elaboración para que el 5 de abril del año 2018 sea feriado. La iniciativa está en manos del diputado Joaquín Lavín.

Sky Costanera apagará sus luces durante La Hora del Planeta

Sky Costanera apagará sus luces durante La Hora del Planeta

24/03/2017 23:47:12El edificio se unirá mañana a la iniciativa que busca difundir la lucha contra el cambio climático, en una acción que será replicada en emblemáticos lugares del mundo.El edificio Sky Costanera, el más alto de Latinoamérica, se unirá a La Hora del Planeta, campaña del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y mañana a las 20:30 apagará sus luces para apoyar la iniciativa que busca difundir la lucha contra el cambio climático. Esta es la primera vez que el recinto apagará la corona de colores que se ilumina todas las noches, y lo hace para apoyar una campaña que es replicada en todo el mundo en señal de lucha contra el calentamiento global y las emisiones nocivas al medio ambiente. Lo mismo hará el mall Costanera Center. Con esto, el edificio chileno se unirá a otros monumentos internacionales que por años han realizado un apagón voluntario, entre ellos la Torre Eiffel, las pirámides de Egipto, el Big Ben en Londres y el Empire State Building en Nueva York. Loreto Díaz, jefa de Operaciones de Sky Costanera, afirmó que "Sky Costanera está comprometido con el cuidado del medio ambiente y estamos conscientes de que el calentamiento global es un problema del cual debemos hacernos cargo como ciudadanos. Es por esto que decidimos unirnos a esta cruzada mundial como una forma de proyectar este compromiso a través de una acción concreta y voluntaria". Según WWF, "el 2016 fue el año más caluroso de la historia registrada para el planeta y también para Chile, superando por un grado el promedio de las temperaturas medias del país (1961-1990)", a lo que se suma un déficit importante en las precipitaciones, llegando el año pasado a un 20%. La organización reforzó su llamado a unirse a esta acción mundial a propósito de los incendios forestales que afectaron al territorio nacional, registrados como los más extensos y agresivos de nuestra historia.

Sky Costanera apagará sus luces durante La Hora del Planeta

Sky Costanera apagará sus luces durante La Hora del Planeta

24/03/2017 23:47:12El edificio se unirá mañana a la iniciativa que busca difundir la lucha contra el cambio climático, en una acción que será replicada en emblemáticos lugares del mundo.El edificio Sky Costanera, el más alto de Latinoamérica, se unirá a La Hora del Planeta, campaña del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y mañana a las 20:30 apagará sus luces para apoyar la iniciativa que busca difundir la lucha contra el cambio climático. Esta es la primera vez que el recinto apagará la corona de colores que se ilumina todas las noches, y lo hace para apoyar una campaña que es replicada en todo el mundo en señal de lucha contra el calentamiento global y las emisiones nocivas al medio ambiente. Lo mismo hará el mall Costanera Center. Con esto, el edificio chileno se unirá a otros monumentos internacionales que por años han realizado un apagón voluntario, entre ellos la Torre Eiffel, las pirámides de Egipto, el Big Ben en Londres y el Empire State Building en Nueva York. Loreto Díaz, jefa de Operaciones de Sky Costanera, afirmó que "Sky Costanera está comprometido con el cuidado del medio ambiente y estamos conscientes de que el calentamiento global es un problema del cual debemos hacernos cargo como ciudadanos. Es por esto que decidimos unirnos a esta cruzada mundial como una forma de proyectar este compromiso a través de una acción concreta y voluntaria". Según WWF, "el 2016 fue el año más caluroso de la historia registrada para el planeta y también para Chile, superando por un grado el promedio de las temperaturas medias del país (1961-1990)", a lo que se suma un déficit importante en las precipitaciones, llegando el año pasado a un 20%. La organización reforzó su llamado a unirse a esta acción mundial a propósito de los incendios forestales que afectaron al territorio nacional, registrados como los más extensos y agresivos de nuestra historia.

Maite Orsini tras el anuncio de candidatura: "No voy a aceptar machismo ni misoginia"

Maite Orsini tras el anuncio de candidatura:

24/03/2017 23:23:12La ex participante de "Yingo" y militante de Revolución Democrática respondió a los cuestionamientos luego que se supiera de su postulación a diputada por el distrito 9.La abogada Maite Orsini, reconocida por haber sido actriz y figura de la televisión en programas como "Amor Ciego II" y "Yingo", reaccionó a los cuestionamientos por su candidatura en representación de Revolución Democrática. En su cuenta de Twitter, Orsini -que postulará por el distrito 9 de Conchalí, Huechuraba, Renca, Cerro Navia, Lo Prado, Quinta Normal, Independencia y Recoleta- expresó que en los dichos en su contra hay "machismo y misoginia". "Entiendo y respeto las diferencias políticas pero, como mujer y militante de años en Revolución Democratica, no voy a aceptar machismo ni misoginia", señaló. La abogada también se refirió a la competencia que tendrá en el distrito, el que actualmente representa la diputada comunista Karol Cariola. "Creo que hacen falta + mujeres en política. Mi adversario es el machismo y el neoliberalismo y no Karol Cariola a quien respeto muchísimo", sentenció. La postulación de Orsini es una de las precandidaturas que el Frente Amplio está analizando para las elecciones parlamentarias de noviembre. 1.Entiendo y respeto las diferencias políticas pero, como mujer y militante de años en @RDemocratica, no voy a aceptar machismo ni misoginia— Maite Orsini Pascal (@MaiteOrsini) 24 de marzo de 20172. Creo que hacen falta + mujeres en política. Mi adversario es el machismo y el neoliberalismo y no @Karolcariola a quien respeto muchísimo— Maite Orsini Pascal (@MaiteOrsini) 24 de marzo de 2017