miércoles, 15 de marzo de 2017

Un brillante Federer despachó a un Nadal menor y clasificó para cuartos de Indian Wells

Un brillante Federer despachó a un Nadal menor y clasificó para cuartos de Indian Wells

15/03/2017 22:59:41El suizo venció por 6-2 y 6-3 al español en el primer Masters 1000 de la temporada. En la próxima fase enfrentará al australiano Nick Kyrgios, que eliminó a Novak Djokovic.Un brillante Roger Federer necesitó apenas 68 minutos para despachar hoy por 6-2 y 6-3 a un Rafael Nadal menor en Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, y lograr así el billete de acceso para cuartos de final. El suizo se medirá ahora al australiano Nick Kyrgios, que eliminó al serbio Novak Djokovic por 6-4 y 7-6(3) en una hora y 52 minutos. Con este resultado, Federer ha ganado tres veces seguidas por primera vez en su carrera a Nadal, tras sus últimas victorias en las finales del Abierto de Australia y de Basilea (2015). Fue una actuación inapelable la del cuatro veces campeón en el desierto californiano ante un rival que no tuvo su día. Caía la tarde, apretaba el calor (30 grados a la sombra) y jaleaban con gritos en español e inglés los 10.000 espectadores que se dieron cita en la pista central del campeonato del Valle de Coachella. El brutal intercambio de golpes ganadores con el que arrancó el primer juego dio paso a un dominio absoluto por parte de Federer, que rompió a su rival a las primeras de cambio y se adjudicó el juego después de que el mallorquín golpeara mal la bola y la enviara a la grada. Sólido desde el fondo de la pista y armando de un revés imparable, Federer dispuso de una tercera bola de 'break' en el quinto juego que no desaprovechó para colocarse en ventaja con 4-1, de nuevo con un revés de otro mundo. Al número diez del mundo le salía absolutamente todo y se apuntó la primera manga en 34 minutos. Golpes cruzados, buscando las líneas, subiendo a la red... cualquier acción del suizo llevaba la firma de un tenista en estado de gracia, que no se amedrentó ni un momento cuando Nadal arrancó el segundo set con un juego en blanco. Su respuesta fue inmaculada: otro juego en blanco con su servicio, al que siguió una rotura de saque para ponerse (2-1) y caminar firme hacia la victoria en unos compases donde el balear parecía un juguete en manos del suizo, ejemplar en cuanto a su sencillez, elegancia y contundencia. Se llegó al 5-3 con dos bolas de "break" para Federer y el suizo no perdonó, cómo no, con otro revés marca de la casa. Esta fue la trigesimosexta vez que ambos tenistas se enfrentaban, y a pesar del resultado, el español lleva ventaja en sus emparejamientos directos con una marca de 23 victorias y 13 derrotas. Nadal y Federer no se enfrentaban tan pronto en un campeonato desde 2004, cuando se vieron las caras por primera vez.

Colo Colo pretende extender el vínculo con Esteban Paredes hasta fines de 2018

Colo Colo pretende extender el vínculo con Esteban Paredes hasta fines de 2018

15/03/2017 17:41:42La directiva de Blanco y Negro comenzó a proyectar el futuro con el goleador y capitán de los albos a la cabeza del proyecto. Esteban Paredes está teniendo una gran temporada. Es el goleador del Clausura con seis tantos, siendo figura y pieza clave en el buen momento de Colo Colo de la mano de Pablo Guede. Es por ello, que la directiva de Blanco y Negro comenzó a proyectar el futuro con Esteban Paredes a la cabeza, por lo que buscará llegar a un acuerdo y extender su contrato por una temporada más, vale decir hasta diciembre de 2018, según dio a conocer radio ADN. Y es tan bueno el nivel que está mostrando el delantero de 36 años, que el técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, lo habría reservado para la fecha doble Eliminatoria, en la que Chile se medirá ante Argentina y Venezuela. Mientras, en otro ámbito, Esteban Paredes comenzó a pensar en su futuro, por ello, inició el curso de entrenador en el Instituto Nacional del Fútbol (INAF).

Mamá de Domi Lattimore y el mal ambiente en "Doble Tentación": "Ayuden a mi hija"

Mamá de Domi Lattimore y el mal ambiente en

15/03/2017 22:05:37Cecilia Navarrete reaccionó ante la situación de la modelo, quien está sometida a constantes burlas y comentarios despectivos al interior del espacio. Extremadamente preocupada se encuentra Cecilia Navarrete, mamá de la modelo Dominique Lattimore, quien durante los últimos episodios del reality "Doble Tentación" ha sido blanco de múltiples comentarios hirientes, burlas y frases despectivas. En declaraciones a LUN, la mujer solicitó ayuden a su hija. "No te puedo hablar, no estoy en condiciones (...) Por favor, te ruego que me entiendas, y te pido un favor, ayuden a mi hija", señaló al matutino. Mauricio González, productor del la modelo, reconoció que la familia de Lattimore se ha acercado a ellos con la gente del reality para denunciar el mal ambiente en su interior, afirmando que se está evaluando interponer una denuncia por la Ley Zamudio. "Hoy estuve en conversaciones con abogados y creo que la situación lo amerita", dijo. González, quien también es Community Manager de la modelo, afirmó que su representada "está con pastillas". Lattimore se ha visto envuelta en diversos conflictos, especialmente con la venezolana Oriana Marzoli, quien incluso ha lanzado frases de tinte racista en contra de su "rival". Hace algunos días se publicó que la modelo no habría aguantado más la violencia en su contra, por lo que decidió renunciar al espacio de Mega.

Juez de Hawaii frenó el nuevo veto migratorio de Trump

Juez de Hawaii frenó el nuevo veto migratorio de Trump

15/03/2017 21:10:53La medida impedí­a el ingreso al paí­s a los ciudadanos de seis naciones de mayorí­a musulmana y constituía el segundo intento para imponer restricciones para entrar a Estados Unidos.Un juez de Hawaii frenó hoy el nuevo veto migratorio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que tenía que entrar en vigor el jueves, informaron medios locales. El decreto impedí­a el ingreso al paí­s a los ciudadanos de seis naciones de mayorí­a musulmana y constituye el segundo intento de Trump impedir temporalmente y a gran escala la entrada de ciudadanos de paí­ses que considera relacionados con el terrorismo. El primer intento fracasó por la oposición de varios tribunales. El veto migratorio frenado hoy afectaba a refugiados de todo el mundo, así como a personas procedentes de Somalia, Irán, Libia, Sudán, Siria y Yemen. Irak, que sí estaba incluido en el primer decreto, fue excluido tras negociar con el Gobierno en Bagdad. Además, ahora se podría hacer excepciones con algunos refugiados. El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, explicó que el veto es necesario para frenar por un tiempo la entrada de extranjeros en el país, en el que se comprobará si las disposiciones existentes son lo suficientemente duras. El veto migratorio sigue siendo muy polémico entre los expertos y se considera más bien una maniobra polí­tica. Los críticos acusan a Trump de dirigir la medida particularmente contra musulmanes. Diversos estudios que sugieren que el origen de los inmigrantes no permite sacar ninguna conclusión sobre si en el futuro podrí­an ser terroristas.

Mario Velasco presentó en las redes sociales a su nueva polola ex candidata a Miss Universo Chile

Mario Velasco presentó en las redes sociales a su nueva polola ex candidata a Miss Universo Chile

15/03/2017 20:50:44El "Anfibio" publicó una imagen donde aparece junto a Paulina Henríquez, quien actualmente es Miss Bikini Universe. Con una foto en las redes sociales, el animador Mario Velasco mostró a su nueva y guapa polola, quien tiene una importante carrera como participante de concursos de belleza en el país. Según AR13, la nueva conquista de el "Anfibio" es la modelo Paulina Henríquez, con quien el ex "Yingo" llevaría varios meses de relación. La joven fue candidata a Miss Universo Chile en 2014, concurso que ganó María Jesús Matthei. También participó en el Miss 17 y actualmente es Miss Bikini Universe. Hace algún tiempo Velasco tuvo una relación con Carolina Mestrovic, con quien tuvo a una hija. La relación finalizó tras cinco años.

Emitieron alertas por ola de calor en las zonas centro y sur del país

Emitieron alertas por ola de calor en las zonas centro y sur del país

15/03/2017 20:11:09La Dirección Meteorológica afirmó que en la Región Metropolitana las temperaturas alcanzarían los 33°C el sábado. En La Araucanía los termómetros se elevarían a los 29°C.La Dirección Meteorológica de Chile emitió alertas por una ola de calor que afectará desde mañana a las regiones Metropolitana, O'Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. Según el reporte del organismo, en entre el jueves y el sábado, tanto las zonas centrales como la precordillera de Santiago superarían los 30°C, alcanzando los 33°C durante el fin de semana. Una situación similar se replicaría hasta el Maule. La situación más inusual se verá en el sur, donde en la región de La Araucanía se podrían llegar a los 29°C para el sábado. En Los Ríos, en su zona interior, los termómetros se elevarían a los 26°C. La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró Alerta Temprana Preventiva en las regiones Metropolitana, O'Higgins y Los Ríos. En el Biobío, específicamente en Chillán, hay Alerta Amarilla por los incendios forestales que ya afectan a la provincia del Ñuble.

Sondeos muestran derrota del candidato antiislámico en las elecciones de Holanda

Sondeos muestran derrota del candidato antiislámico en las elecciones de Holanda

15/03/2017 19:43:27El líder de extrema derecha Geert Wilders no estaría logrando las mayorías necesarias para gobernar, por lo que el primer ministro Mark Rutte ratificaría su reeleción.El primer ministro Mark Rutte se encaminaba el miércoles hacia una dominante victoria parlamentaria sobre el legislador antiislamista Geert Wilders, que al parecer perdió la primera prueba decisiva del año para el populismo en Europa. Las principales encuestas a boca de urna de Holanda indican que el partido de Rutte ganó 31 escaños en la legislatura de 150 curules, 12 más que el partido de Wilders, que compartió el segundo lugar con otros dos partidos. "Estoy tan orgulloso por lo que ha ocurrido y feliz de que (los votantes) de nuevo nos han dado su confianza", dijo Tamara van Ark, líder de campaña del partido de Rutte, el VVD. Dado que Francia y Alemania tendrán elecciones en los próximos meses, Rutte esperaba frenar el auge de lo que calificó como el "tipo equivocado de populismo", luego de que el año pasado los votantes británicos optaran por salirse de la Unión Europea y los votantes estadounidenses escogieran a Donald Trump como presidente. "Esta es una oportunidad para que una gran democracia como Holanda resalte, detenga esta caída de fichas de dómino" populistas, dijo Rutte tras votar. Los holandeses salieron a votar en tropel, y se esperaba que el 82% de los votantes hayan salido a ejercer su derecho al voto.

Gonzalo Jara bromeó con las comparaciones en la U: "Soy mejor que Piqué y Hoyos es como Guardiola"

Gonzalo Jara bromeó con las comparaciones en la U:

15/03/2017 19:21:44El defensor azul se tomó con humor las palabras del DT, quien hace una semanas lo equiparó con el central del Barcelona.El defensa de la U Gonzalo Jara se tomó con humor las comparaciones del DT azul, Ángel Guillermo Hoyos, quien en varias oportunidades ha equiparado a sus jugadores con los astros del FC Barcelona. "Soy mejor que Piqué y Hoyos es como Guardiola", aseguró entre risas el seleccionado nacional al programa 100% Azules. Por su retorno al torneo local en el cuadro universitario, el central afirmó que "decidí volver a la U era para pelear cada campeonato. Tuve ofertas de otros grandes de Sudamérica y no me quise ir. Estoy feliz acá porque viví mucho tiempo afuera. Cumplí un ciclo. Llegué a un punto de mi carrera en que decidí volver porque mi tope futbolístico ya estaba". Jara también afirmó que "no quería venir a morir en un equipo y por eso quería estar bien físicamente, es mi punto de vista y como lo proyecté. De Chile ya no me voy a ir, pero ojalá terminar mi carrera en la U". El jugador, que con los azules enfrentará el duelo con Unión Española por el torneo de Clausura, sería uno de los elegidos del medio local para integrar la nómina de la Roja para los duelos clasificatorios con Argentina y Venezuela.

Desde mañana bencinas subirán hasta $ 5,6 por litro

Desde mañana bencinas subirán hasta $ 5,6 por litro

15/03/2017 18:26:03ENAP informó de un alza en el precio de los combustibles. La gasolina de 93 octanos llegaría a los $662 por litro y la de 97 octanos a $ 685 por litro. La Empresa Nacional de Petróleos (ENAP), informó que desde mañana el precio de las bencinas subirá hasta $ 5,6 por litro. De acuerdo con la información entregada por la estatal, la mayor alza la sufrirá la gasolina de 93 octanos, cuyo precio de referencia subirá $ 5,6 por litro llegando a un costo de $ 662 por litro, en tanto que la gasolina de 97 octános tendrá un aumento en su precio de $4,6 por litro, lo que implicará que alcance un valor de $ 685 por litro. El petróleo diesel subirá $2 por litro llegando a un costo de $427,7 por litro y el kerosene tendrá un alza de $0,1 por litro, alcanzando los $399,7 por litro.

Desde mañana bencinas subirán hasta $ 5,6 por litro

Desde mañana bencinas subirán hasta $ 5,6 por litro

15/03/2017 18:26:03ENAP informó de un alza en el precio de los combustibles. La gasolina de 93 octanos llegaría a los $662 por litro y la de 97 octanos a $ 685 por litro. La Empresa Nacional de Petróleos (ENAP), informó que desde mañana el precio de las bencinas subirá hasta $ 5,6 por litro. De acuerdo con la información entregada por la estatal, la mayor alza la sufrirá la gasolina de 93 octanos, cuyo precio de referencia subirá $ 5,6 por litro llegando a un costo de $ 662 por litro, en tanto que la gasolina de 97 octános tendrá un aumento en su precio de $4,6 por litro, lo que implicará que alcance un valor de $ 685 por litro. El petróleo diesel subirá $2 por litro llegando a un costo de $427,7 por litro y el kerosene tendrá un alza de $0,1 por litro, alcanzando los $399,7 por litro.

Arresto domiciliario nocturno, arraigo y firma para imputados por muerte de Lissette Villa

Arresto domiciliario nocturno, arraigo y firma para imputados por muerte de Lissette Villa

15/03/2017 17:38:02La Corte de Apelaciones de Santiago revirtió las cautelares de primera instancia y, aplicó una serie de medidas de diversa intensidad, para los ocho acusados del fallecimiento de la menor de 11 años que estaba bajo la responsabilidad del Sename. La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revirtió las medidas cautelares aplicadas contra los funcionarios del Sename formalizados por la muerte de la menor Lissette Villa y decretó arraigo nacional, firma mensual, prohibición de acercarse al centro y, arresto domiciliario nocturno para uno de los ocho acusados. El Ministerio Público formalizó el 1 de marzo a ocho funcionarios del Sename por apremios ilegítimos en contra de la menor de 11 años que murió mientras estaba bajo la responsabilidad del servicio. La educadora de trato directo Connie Fritz quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, en tanto que su par, Thiare Oyarce, quien debía cumplir con la misma medida, debido a que presenta un avanzado embarazo, quedó con las medidas de firma mensual, arraigo nacional y prohibición de acercarse al CREAD Galvarino. Para los otros imputados, se decretó arraigo nacional. El fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, destacó la decisión del tribunal de alzada y dijo que "acogiendo nuestra tesis y entendiendo que existe un delito, que existe participación de todos los imputados formalizados, decretó que todos ellos queden sujetos a medidas cautelares de diversa intensidad. Éste es un paso importante en la investigación".

TVN definió la fecha de estreno de "Doña Xepa", su nueva teleserie de la tarde

TVN definió la fecha de estreno de

15/03/2017 17:28:15La teleserie brasileña de Rede Record debutará en el canal estatal este lunes 20 de marzo desde las 18:00.Una tarde totalmente multicultural es la apuesta que TVN lleva realizando con éxito en su franja que va desde las 15:00 a 19:00 horas y que componen ficciones extranjeras de distintas latitudes. La primera de ella es Elif, la teleserie turca que ha logrado instalarse como lo segundo más visto en su horario, al igual que la teleserie India Saras & Kumud. A estas historias se sumará el próximo lunes 20 de marzo la teleserie brasileña Doña Xepa. "Doña Xepa" es una teleserie brasileña producida y emitida por Rede Record, escrita por Gustavo Reiz (Sansón y Dalila), dirigida por Iván Zettel y basada en la en la obra de teatro homónima del autor Pedro Bloch que cuenta la historia de Carlota Losano (Ángela Leal), una esforzada y optimista comerciante de frutas y verduras que trabaja duro por el bienestar de sus dos hijos. Ésta es una reversión moderna y actual de la ya estrenada en Brasil y luego en nuestro país en la década de los 70. Conocida por todos como doña Xepa, papel que interpreta Ángela Leal, la protagonista es una mujer dulce y generosa que siempre tiende una a mano a quien lo necesita, aunque sus hijos la critiquen y se avergüencen de ella. "Se trata de una teleserie que cuenta con un argumento familiar que pone sobre la mesa temas de conversación como los contrastes de los estratos socioeconómicos, la relación de las madres y sus hijos, y la búsqueda de las familias por tener un mejor bienestar a través de la educación", cuenta la productora ejecutiva de programación extranjera de TVN, Isabel Rodríguez. Con esta nueva apuesta, TVN continua y fortalece una alianza con la cadena brasileña Rede Record que comenzó con la exhibición de las series épicas ("José de Egipto", "Moisés y los diez Mandamientos", "Rey David" y "Sansón y Dalila") y ahora apostará por un contenido para el horario de la tarde, través de una historia luminosa y colorida que tiene como protagonista a una adorable y luchadora mujer. "Es un buen reflejo de nuestro Chile actual y un buen espejo de muchas mujeres chilenas madres de familia que hoy además son jefas de hogar, que sacan adelante solas a sus hijos a punta de esfuerzo y sacrificios, pero sin dejar de ser positivas y alegres", enfatiza Rodríguez. "Doña Xepa" llegará a la pantalla desde este lunes 20 de marzo desde las 18:00.

ISP retiró del mercado vitaminas orales dirigidas a lactantes y embarazadas

ISP retiró del mercado vitaminas orales dirigidas a lactantes y embarazadas

15/03/2017 16:38:33Se trata del producto farmacéutico Abecidin ACD Solución, el que es investigado por presumiblemente presentar una concentración de vitamina C por debajo de los límites permitidos.El Instituto de Salud Pública (ISP) anunció el retiro voluntario del mercado del producto farmacéutico Abecidin ACD Solución para gotas orales, el que se prescriben preferentemente para lactantes y embarazadas. La razón, según lo informado por la autoridades, es porque "se investiga una denuncia por alteración en la coloración y oscurecimiento de la solución" que "presentaban una concentración de vitamina C por debajo de los límites permitidos". El ISP puntualizó que el retiro afecta 1.358 cajas de 25 frascos de 30 ml cada uno distribuidos en hospitales, municipalidades, consultorios y farmacias. La directora de carrera de Química y Farmacia de la Universidad San Sebastián (USS), Marcela Pezzani, indicó que este producto está dirigido a personas con necesidad de vitamina C, ya que al tener "un déficit de vitamina C estas más propenso a enfermedades y con más posibles riesgo de infecciones. Además, la vitamina C favorece la producción del hierro y también la utilización del calcio, por tanto, es dirigido a una persona que está más expuesta". La profesional de la USS aseguró que una buena dieta con micronutrientes, todo lo que son de origen vegetal, frutas, verduras y cítricos, "ayuda mucho, y que todo eso entrega vitamina C. Ahora, si las personas que lo están ingiriendo están en infancia o embarazadas, obviamente que lo necesitan más".

Manchester City buscará sellar su paso a cuartos de la Champions ante el Mónaco

Manchester City buscará sellar su paso a cuartos de la Champions ante el Mónaco

15/03/2017 16:18:31Con Claudio Bravo en la banca, el cuadro inglés intentará ratificar su ventaja 5-3 ante los franceses. Se juega desde las 16:45. Lo transmite ESPN.

Ex entrenador de West Ham reveló que Javier Margas dejó el club saliendo por la ventana de un hotel

Ex entrenador de West Ham reveló que Javier Margas dejó el club saliendo por la ventana de un hotel

15/03/2017 16:01:09Harry Redknapp, quien dirigió al zaguero en su paso por Inglaterra dio a conocer el detalle de su salida de los "hammers". El ex entrenador del West Ham United, Harry Redknapp, reveló en una entrevista, la insólita salida del ex defensa de Colo Colo y la UC y de la selección chilena, Javier Margas, de los "hammers". Margas, quien fichó en la escuadra inglesa en 1998, de acuerdo con la versión de Redknapp, saltó por la ventana de un hotel y no regresó al club. "Tomó lo que necesitaba, saltó por la ventana y se fue caminando. Nunca más supimos de él. Volvió a Chile y ese fue el final de su carrera en West Ham", dijo Redknapp. El ex DT del West Ham dijo que la actitud de Margas se debió a que la esposa del futbolista "odiaba estar acá (Londres), ella tenía una familia muy grande, por eso lloraba". "De repente él no llegó a un entrenamiento y alguien dijo que su esposa había vuelto a casa mientras el seguía en el Hotel Swallow. Había dejado la mitad de las cosas en la pieza", explicó Redknapp como preludio a la salida del ex Colo Colo por la ventana.

Contralor dijo que fraude en Carabineros está administrativamente prescrito

Contralor dijo que fraude en Carabineros está administrativamente prescrito

15/03/2017 15:13:38Jorge Bermúdez indicó que al interior de la policía uniformada, la responsabilidad administrativa sólo tiene una duración de seis meses. En el resto de las FF.AA. es de un año y en el aparato público, de cuatro años. Esta mañana al concurrir a la comisión de la Cámara de Diputados que investiga los errores del padrón electoral, el contralor Jorge Bermúdez se refirió al fraude que se investiga en Carabineros, el que, de acuerdo a los datos de la indagatoria, supera los $ 5,6 mil millones. La norma que rige a Carabineros es distinta de la que regula la responsabilidad administrativa en las FF.AA., donde tiene la duración de un año o, a la del resto de aparato público, en que el plazo es de cuatro años. Esta jornada, el Consejo de Defensa del Estado se querelló por malversación de caudales públicos y lavado de dinero, en contra de 17 funcionarios y ex funcionarios policiales.

Diputadas opositoras en picada contra Alberto Mayol por palabras sobre topless

Diputadas opositoras en picada contra Alberto Mayol por palabras sobre topless

15/03/2017 14:59:59 El precandidato del Frente Amplio dijo haber ido a un topless, pero no haber "consumido el producto". Sus dichos fueron rechazados por las parlamentarias quienes le pidieron retractarse. Luego de que el sociólogo y precandidato presidencial del Frente Amplio, Alberto Mayol, indicó en una entrevista con La Segunda que "he ido a topless, pero no consumí el producto", un grupo de diputadas de oposición, entre ellas, Karla Rubilar, María José Hoffmann, Marisol Turres, Paulina Núñez y Marcela Sabat, le escribieron una carta abierta, rechazando sus dichos. De acuerdo con información de La Segunda, en la misiva, las parlamentarias plantean que "aún cuando pueda resultar anecdótico que hayas asistido a un topless, nos resulta absolutamente violento que te refieras a las mujeres que ahí trabajan como un 'producto'". "La violencia contra la mujer -desde tu trinchera suelen pontiicar al respecto-, no sólo ocurre en la agresión física, hay también un sinfín de formas veladas de violencia que, si bien no dañan al cuerpo atacan a la dignidad y el espíritu", sostuvieron las diputadas. Las parlamentarias además emplazaron a Mayol a que se retracte "porque más allá del color político, el credo o las ideologías, debemos resaltar la importancia de la dignidad humana como eje central del respeto tanto hacia hombres como hacia las mujeres".

Guillier: "La Presidenta hizo su esfuerzo por cumplir el programa, pero miró a Chile desde arriba"

Guillier:

15/03/2017 13:54:00En un encuentro ciudadano en Valparaíso, el candidato presidencial dijo que "como está el país, se está quedando atrás".El senador y candidato presidencial, Alejandro Guillier, criticó el actuar del gobierno, señalando que "la Presidenta hizo su esfuerzo por cumplir el programa, pero miró a Chile desde arriba". En un encuentro ciudadano realizado en Valparaíso, el parlamentario sostuvo que "el tema es cómo construimos las propuestas para resolver problemas. Y ahí ha estado el defecto nuestro. Yo creo que la Presidenta hizo su esfuerzo por cumplir el programa, pero miró a Chile desde arriba. Lo mismo hicieron los presidentes, Lagos, Piñera, todos", consignó La Segunda. También apuntó a la reforma educacional, afirmando que "no ha resultado". "Cómo vamos a decir que una política pública tuvo resultados si la vida cotidiana de los profesores y de los alumnos no ha cambiado significativamente. Quiere decir que esa reforma no ha resultado y cuánta plata se ha gastado en esa reforma. O sea, aquí hay un tema de gestión", dijo. A juicio del presidenciable, "como está el país, se está quedando atrás, le están sacando ventaja Bolivia, ¡Bolivia!, Perú, Ecuador. Chile se quedó atrás. No está tomando decisiones estratégicas casi en nada, está paralizado, perdió la confianza, no se atreve a soñar nuevamente, hay que devolverle el sueño, pero no se lo van a dar los grandes grupos económicos, se lo van a dar los ciudadanos", dijo.

Piñera será citado a declarar como testigo del caso Penta

Piñera será citado a declarar como testigo del caso Penta

15/03/2017 13:43:00El ex Presidente está en la lista de testigos, donde también figuran el alcalde Joaquín Lavín, el ex canciller Alfredo Moreno y Jovino Novoa, entre otros.El ex Presidente Sebastián Piñera será citado a declarar como testigo, en el marco del juicio oral del caso Penta. Lee también: Fiscalía incluyó 200 testigos en acusaciones por caso Penta Según radio Cooperativa, el ex Mandatario está incluido en la lista debido al conocimiento que tendría de la empresa Bancorp y sus actividades y a que uno de los imputados es el ex ejecutivo de la empresa, Santiago Valdés, quien fue administrador de su campaña presidencial el año 2009. En la nómina de testigos se encuentran también el alcalde Joaquín Lavín; el ex canciller Alfredo Moreno; el gerente general de Bancard, Nicolás Noguera, el ex senador Jovino Novoa y el diputado Juan Antonio Coloma.

Le pidió matrimonio a su novia con un supuesto meteorito de 33 toneladas

Le pidió matrimonio a su novia con un supuesto meteorito de 33 toneladas

15/03/2017 13:25:00El chino Liu Fei gastó 144.000 dólares en la presunta roca espacial.Un ciudadano chino le regaló un supuesto meteorito de 33 toneladas para pedir la mano de su novia en la ciudad noroccidental china de Urumqi, cuenta hoy la prensa local. Liu Fei, el enamorado, organizó la pedida de mano en plena calle, donde la sorprendida novia, Wang Fangfang, no sólo recibió el consabido anillo de compromiso, sino también un corazón confeccionado con pétalos de rosa y una enorme piedra de 33.000 kilos envuelta en papel de regalo rojo. La inusual declaración, celebrada el martes, fue seguida con interés por los muchos transeúntes que pasaban por la zona, expectantes por ver la respuesta de la chica, quien dijo sí, según mostraron las fotos publicadas hoy por la agencia oficial China News. El diario South China Morning Post explica que el hombre gastó en la presunta roca espacial un millón de yuanes (144.000 dólares) que había ahorrado para la compra de un departamento. Liu y Wang, que salen juntos desde hace cuatro años, habían visto por primera vez el supuesto meteorito en un reciente viaje a la ciudad uigur de Kashgar (extremo oeste de China), donde un vendedor les aseguró que era extraterrestre. Wang mostró interés por la roca, pero no se enteró de que su novio la había adquirido hasta el momento en el que le pidió casarse con ella, relata el diario hongkonés. Los internautas chinos han expresado su escepticismo por el supuesto origen espacial de la gran piedra e incluso dudan de si todo es una pedida de mano real o un acto publicitario, aunque lo cierto es que este tipo de actos de amor excéntrico han sido muy frecuentes en China en los últimos tiempos. Sólo en el año pasado, hubo propuestas de matrimonio de novios chinos en las que intentaron impresionar a sus parejas con 999 pomelos formando un corazón, tirándose en paracaídas o creando un retrato de la novia con 840 cubos de Rubik, grandes esfuerzos que en la mayoría de las ocasiones acabaron con la negativa de la chica a casarse. También el pasado año, un atleta chino, el saltador de trampolín Qin Kai, pidió matrimonio a su compañera de equipo He Zi cuando ésta acababa de recibir una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en plena ceremonia de entrega de los galardones, si bien en este caso ella aceptó desposarse.

Vocera dijo que "no está en discusión la modificación de la ley de estacionamientos"

Vocera dijo que

15/03/2017 12:34:00Paula Narváez llamó a los usuarios a que se informen de la iniciativa y hagan los reclamos a los organismos correspondientes.La vocera de Gobierno, Paula Narváez, descartó que el Ejecutivo envíe un proyecto que corrija la ley de estacionamientos, tras las alzas de precios por parte de algunas empresas luego de la entrada en vigencia de la nueva norma. "No es un tema que esté en discusión la modificación de la ley, lo que estamos pidiendo es que los usuarios se informen respecto de esta ley y del comportamiento de las empresas y que cualquier incumplimiento se denuncie ante los organismos que corresponden", dijo desde La Moneda. La portavoz manifestó que "el gobierno entiende la molestia de los consumidores entorno al abuso de muchas empresas de estacionamientos para arbitrariamente subir el precio en el cobro", pero enfatizó que el Ejecutivo, a través del Ministerio de Economía y del Sernac, ha anunciado demandas contra esas empresas y también ha entregado todos los antecedentes a la Fiscalía Nacional Económica (FNE).

Gran interés por responder encuesta que busca investigar las condiciones en que ocurren los nacimientos en Chile

Gran interés por responder encuesta que busca investigar las condiciones en que ocurren los nacimientos en Chile

15/03/2017 11:52:00En dos días ya ha sido contestada por 6.800 mujeres. Se trata de una iniciativa del Observatorio de Violencia Obstétrica (OVO Chile).En dos días, 6.800 mujeres han contestado la primera encuesta sobre nacimiento en Chile, impulsada por el Observatorio de Violencia Obstétrica (OVO Chile). Gonzalo Leiva, director de la entidad, dijo que "ha sido sumamente positivo el interés que han demostrado las madres por dar el testimonio de sus experiencias. En solo dos días doblamos la meta que teníamos pensada para los tres meses de muestreo. Esto deja en evidencia que en nuestro país la mujer cada día quiere ser más protagonista de su parto y dejar constancia de su vivencia". La encuesta busca investigar las condiciones en que ocurren los nacimientos según las experiencias que viven las mujeres durante sus alumbramientos. El objetivo es obtener información que permita caracterizar esta experiencia, desarrollar evidencia pertinente y actualizada, así como, generar nuevos diagnósticos. Con todos estos datos se podrá impulsar y desarrollar nuevas iniciativas y proyectos que mejoren las condiciones de desigualdad del parto. La encuesta podrá ser respondida de manera online. Es de alcance nacional y pueden participar todas las mujeres que hayan tenido hijos en Chile desde 1950 hasta hoy. Cada encuesta se debe centrar solo en un parto o cesárea que haya tenido. En caso de haber tenido más hijos, se puede volver responder la encuesta pero enfocándose en otra experiencia de parto o cesárea.

Bachelet y traspaso de Parque Pumalín al Estado: "¡Gran día para Chile!"

Bachelet y traspaso de Parque Pumalín al Estado:

15/03/2017 11:44:46La Mandataria abordó en su cuenta en Twitter el traspaso cuya ceremonia se realiza hoy. La presidenta Michelle Bachelet se refirió en su cuenta de Twitter al traspaso que se realizará hoy del Parque Pumalín al Estado de Chile. El territorio, que perteneció al empresario y conservacionista, Douglas Tompkins, será traspasado hoy en una ceremonia en la que presentará la Mandataria. En la red social, la Presidenta sostuvo que "la visión de los Tompkins y aportes del Estado crean la red de Parques Nacionales de la Patagonia". Bachelet explicó que dicha red "protegerá 4,5 millones de hectáreas de biodiversidad, mayor proyecto de parques terrestres desde la década de 1960". ¡Gran día para Chile! La visión de los Tompkins, y la voluntad y aportes del Estado, crean la Red de Parques Nacionales de la Patagonia.— Michelle Bachelet (@mbachelet) 15 de marzo de 2017 La Red, de propiedad fiscal, protegerá 4.5 millones de ha. de biodiversidad, mayor proyecto de parques terrestres desde la década de 1960.— Michelle Bachelet (@mbachelet) 15 de marzo de 2017

Autoridades llaman a los papás a enviar colaciones saludables a sus hijos

Autoridades llaman a los papás a enviar colaciones saludables a sus hijos

15/03/2017 10:59:00El subsecretario de Salud, Jaime Burrows, dijo que casi la mitad de los niños de primero básico está con sobrepeso. "Tenemos una obligación como país de hacernos cargo y revertir esta tendencia", sostuvo.El subsecretario de Salud Jaime Burrows, junto a autoridades de Elige Vivir Sano y de la Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria, hicieron un llamado a los padres a enviar colaciones saludables a los escolares. "Es fundamental que los padres se sumen a esta política en bienestar de sus hijos", dijo Burrows. Según el secretario de Estado, casi la mitad de los niños en primero básico está con sobrepeso, por lo que "tenemos una obligación como país de hacernos cargo y revertir esta tendencia", enfatizó. La autoridad explicó que sólo se necesita una colación si el niño pasa más de cuatro horas sin comer y que existen varias alternativas saludables, como frutos secos, fruta, yogurt, etc. La idea es no optar por alimentos que tengan sellos "ALTOS EN".

Juicio por agresión a Nabila Rifo: revelaron estremecedor llamado de testigo a Carabineros

Juicio por agresión a Nabila Rifo: revelaron estremecedor llamado de testigo a Carabineros

15/03/2017 10:38:03Un menor de edad presenció la agresión y dio aviso a la policía. "La señora esta llorando, el sujeto le sigue pegando", relató. Durante la tercera jornada de juicio oral que se realiza en contra de Mauricio Ortega, el único acusado por la agresión brutal a la joven Nabila Rifo en Coyhaique, la Fiscalía reveló un audio correspondiente al llamado de un menor quien encontró a la mujer en el suelo tras la golpiza. El audio, según consigna Emol, se conoció cuando entregaba su testimonio el cabo primero de Carabineros, Pablo Orellana, quien acudió en respuesta del llamado del menor. En el llamado, el menor dice que "veo que le están pegando a una señora en Lautaro con Montreal, necesito que vengan ahora, necesito que vengan, estoy asustado". Con posterioridad dice que "me llega a dar miedo (…) apúrese por favor, apúrese ahora". "La señora esta llorando, el sujeto le sigue pegando, por favor vengan ahora, manden a alguien", dice el menor en su llamado a la emergencia de Carabineros y luego relata el escape del agresor "esta corriendo, se fue, se fue (…) se está yendo, por favor, apúrese". El carabinero que acudió al lugar y que hoy se presentó ante el tribunal, relató que a su llegada al lugar, Nabila Rifo estaba en el suelo y que contiguo a ella, había un bloque de cemento.

Gabriel Boric y debate por presidenciables: ?La izquierda se ha visto sometida al chantaje del mal menor?

Gabriel Boric y debate por presidenciables:

15/03/2017 10:07:40El diputado por Magallanes se refirió a las opciones del Frente Amplio y planteó que "las opciones transformadoras han sido subordinadas a los pactos que vienen desde la transición". El diputado independiente, Gabriel Boric, se refirió a las opciones del Frente Amplio de cara a las elecciones presidenciales y dijo que "la izquierda se ha visto sometida al chantaje del mal menor", respecto de las opciones de dicho sector político frente a los comicios. "Durante mucho tiempo, las opciones transformadoras han sido subordinadas a los pactos que vienen desde la transición y, no se han podido constituir con fuerza. Nos importa presentar lo que vamos a hacer: un programa de gobierno que tenga relación con los deseos de los que no se ven representados", dijo Boric. El parlamentario planteó además que "no vamos a ir a la Nueva Mayoría porque tenemos proyectos políticos autónomos. Después vamos a dialogar con los frentes que tengamos acuerdo. La política no se reduce a los tiempos electorales". Sobre las críticas de representantes del Frente Amplio al Partido Comunista, Boric dijo que "para mí, el adversario no es el PC, no me parece razonable pelear por dichos". El diputado por Magallanes también se refirió a la candidatura de Alejandro Guillier y dijo que "representa su figura personal y la continuidad de una coalición que es, al menos, bastante incoherente y que no tiene proyección futuro, por lo que parece absurdo tener acuerdos". De la opción de Marco Enríquez Ominami, Boric dijo que "desgraciadamente recurrió a empresas para financiar su campaña y eso es éticamente inaceptable y vamos a marcar una diferencia radical con esto".

Bellolio aseguró que renuncia de Gómez-Lobo fue porque "el gobierno no aguantaba más una interpelación"

Bellolio aseguró que renuncia de Gómez-Lobo fue porque

15/03/2017 9:37:00El diputado UDI sostuvo que "lo único que nos puede demostrar es el aumento de la evasión y disminución del uso" del transporte público.El diputado de la UDI, Jaime Bellolio, dijo que la renuncia de Andrés Gómez-Lobo al Ministerio de Transportes fue porque "el gobierno no aguantaba más una interpelación". "Si él presentó en enero su renuncia por alguna razón se la hicieron efectiva ayer. Lo que me dijeron es que el gobierno no aguantaba más una interpelación, sobre todo en el Transantiago, que es la peor política que tiene que ver con dos figuras que están en la palestra (Lagos y Bachelet)", afirmó en radio Agricultura. El parlamentario, quien iba a interpelar al ahora ex secretario de Estado, dijo que "este Ministro es el que más plata tuvo para el Transantiago. Lo único que nos puede demostrar es el aumento de la evasión y disminución del uso. Es un fracaso total que se 'repara' en la próxima licitación, que es un traje a la medida para los operadores que están hoy". "Si la ministra (Paola Tapia) dice que va a hacer lo mismo, entonces vamos a hacer más rápido la interpelación. Este gobierno no quiere asumir el fracaso del Transantiago porque es su fracaso", enfatizó.

Allamand: ex ministro de Transportes "no habría resistido la interpelación con todos los antecedentes que hay"

Allamand: ex ministro de Transportes

15/03/2017 8:52:00El senador dijo que Andrés Gómez-Lobo "es el peor ministro del Transportes de los últimos diez años, eso lo hago con la certeza de los antecedentes, eso no lo niega nadie. Él debió haber renunciado hace mucho tiempo".El senador Andrés Allamand se refirió a la renuncia del ministro de Transportes Andrés Gómez-Lobo, señalando que dado los antecedentes de su mala gestión no habría resistido la interpelación que impulsaron parlamentarios de Chile Vamos. "El ministro Gomez Lobos no habría resistido la interpelación con todos los antecedentes que hay", dijo a ADN Radio. "La evasión durante su gestión aumentó el 45%, el subsidio un 28%, los costos en un 18% y los pasajes disminuyeron y la velocidad del sistema. Este es el peor ministro de Transportes de los últimos diez años, eso lo hago con la certeza de los antecedentes, eso no lo niega nadie. Él debió haber renunciado hace mucho tiempo", enfatizó. El parlamentario sostuvo que "frente a estos datos no se puede decir que estamos frente a un problema estructural. El proyecto no va a generar ningún cambio. Esta es una responsabilidad de la Nueva Mayoría y de la persona que ha tenido todas las posibilidades para mejorar el sistema".

Ya está el listado de los beneficiarios del Aporte Familiar Permanente

Ya está el listado de los beneficiarios del Aporte Familiar Permanente

15/03/2017 8:24:00La ayuda, conocida como Bono Marzo, consiste en la entrega de $44.209 por cada carga familiar.El Instituto de Previsión Social (IPS) publicó la segunda nómina de beneficiarios del Aporte Familiar Permanente, más conocido como Bono Marzo. La ayuda consiste en $44.209 por cada carga familiar y se paga una vez al año a las familias que, al 31 de diciembre de 2016, sean beneficiarias de Asignación Familiar o Maternal, Subsidio Familiar, participen en Chile Solidario o utilicen el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar). En el listado aparecen también las personas que reciben pagos de asignación familiar (trabajadores con cargas familiares), que no cobran beneficios habitualmente en el IPS. Si estas personas tienen Cuenta RUT, se les depositará el aporte directamente en esa cuenta. Los beneficiarios podrán cobrar el bono en cualquier sucursal de la caja de compensación Los Héroes o Banco Estado y tienen un plazo de nueve meses para hacerlo efectivo. Para conocer los resultados se puede llamar también al call center 600 262 0505. Si nuevamente no fue seleccionado, puede reclamar a través de la página www.aportefamiliar.cl

Arte floral: descubre la última tendencia en manicure

Arte floral: descubre la última tendencia en manicure

15/03/2017 8:00:00Japón es la cuna de esta nueva propuesta para decorar uñas, que consiste en mezclar esmaltes de distintos colores y flores secas. La técnica es sencilla, pero requiere precisión.La última obsesión beauty para adornar las uñas llega directo desde Japón. Se denomina Ikebana y consiste en decorar con pequeñas flores secas, naturales o plásticas, que se incrustan bajo el gel o el esmalte cuando aún están húmedos. De esta forma, las uñas adquieren rápidamente un estilismo único, vistoso y súper original. Este minucioso trabajo de artesanía requiere de una gran destreza y precisión debido a las pequeñas dimensiones de las piezas, por lo que se necesita mucha paciencia y un pulso firme. Instagram se ha convertido en la plataforma por excelencia para difundir las nuevas tendencias en cuanto a manicure y, como no podía ser de otra forma, la red social ya se está inundando con fotografías de quienes lucen sus uñas con flores incrustadas. Las creaciones llegan desde todos los rincones del mundo y, especialmente en este caso, de Asia: toda una potencia en materia del nail art.

BodyPump 100: conoce los beneficios de este innovador entrenamiento muscular

BodyPump 100: conoce los beneficios de este innovador entrenamiento muscular

15/03/2017 8:00:00Esta nueva tendencia fitness permite quemar hasta 700 calorías por clase y mejorar tanto la calidad como el tono muscular, logrando resultados increíbles en poco tiempo.El entrenamiento BodyPump100, recientemente lanzado a nivel mundial, es la revelación de este 2017, pues permite quemar hasta 700 calorías por clase, a través de la perfecta combinación entre ejercicios de musculación con pesas, barras, discos y trabajo aeróbico. Entre sus beneficios destacan los siguientes: 1. Tonifica: La principal característica de BodyPump100 radica en sus rutinas a base de levantamiento de barras y discos de diferente peso, como parte de una clase coreografiada, para así ganar y aumentar resistencia muscular, pero sobre todo para tonificar y fortalecer todo el cuerpo. 2. Resultados en tiempo record: Al ser un entrenamiento basado en el levantamiento de pesas, trabajarás todos los segmentos musculares con ejercicios de alta intensidad, logrando resultados visibles en menos de un mes. Ello, pues permtie quemar hasta 700 calorías en una sesión de 60 minutos. 3. Es personalizado: Parte fundamental del desarrollo de esta rutina consiste en el asesoramiento por parte de profesionales, quienes te ayudarán a elegir el peso correcto con el que debes trabajar. Así lograrás mejores resultados sin riesgo de contraer lesiones o agotamiento extremo. 4. Estiliza tu figura: Este entrenamiento te permite mejorar de forma natural la postura del cuerpo, dando como resultado una figura mucho más estilizada.

Pisco chileno ganó por primera vez concurso internacional en La Habana

Pisco chileno ganó por primera vez concurso internacional en La Habana

14/03/2017 17:34:40Inglaterra y los Emiratos Árabes Unidos se quedaron con el segundo y tercer lugar. Monte Fraile Reservado 40°GL de Felipe Rojas se quedó con el primer lugar del "Mejor Habano Sommelier del mundo".Seis de los siete expertos que conformaban el jurado Internacional del concurso "Habano Sommelier" coincidieron que el pisco chileno del sommelier Felipe Rojas era el mejor del mundo. Inglaterra y los Emiratos Árabes Unidos se quedaron con el primer y segundo luegar, respectivamente. Fue Monte Fraile Reservado 40°GL se ganó el título de "Mejor Habano Sommelier del mundo" y le dio el reconocimiento por primera vez a este destilado, pues sólo el ron y el pisco habían triunfado en este concurso. Es elaborado con uvas moscatel cosechadas a mano en la zona alta de Monte Grande, y es envejecido durante 3 años en barricas de roble francés, típicamente usadas para el coñac. El certamen internacional que se desarrolla en Cuba, premia la mejor propuesta para maridar Habanos y destilados. Participaron 60 países que llevaron una propuesta de maridaje que representó lo mejor de su idiosincrasia. Rojas comentó que en el concurso, cada país lleva un destilado autóctono para maridar con los habanos, "me pareció lógico competir con pisco. Y decidí que fuese Monte Fraile, porque es un producto de alta gama, equilibrado y que entrega un paso por madera, cosa que es necesaria para maridar con habanos". Por otro lado, Magdalena Pérez, Brand Manager de Monte Fraile, explicó que "para un buen maridaje con este pisco se deben escoger sabores fuertes que se potencien armoniosamente en la boca. Que esto se pueda lograr con habanos, habla de la versatilidad que este pisco posee y que sólo basta un poco de creatividad para ir descubriendo nuevas experiencias". La empresa Monte Fraile posee viñedos plantados en el Valle del Elqui desde 1548. Cooperativa Capel lanzó el pisco Monte Fraile, en su apuesta por potenciar su segmento premium, el que destaca por ser un destilado de excelencia con denominación de origen controlado, siendo el primer pisco Premium lanzado en Chile.

La Casa Blanca divulgó información fiscal de Trump antes de que lo hiciera la TV

La Casa Blanca divulgó información fiscal de Trump antes de que lo hiciera la TV

14/03/2017 23:36:20Se trata de un informe que detalla que el presidente de EE.UU pagó 38 millones de dólares en impuestos sobre unos ingresos superiores a los 150 millones en 2005. La cadena MSNBC había anunciado la entrega de datos durante la jornada.La Casa Blanca informó hoy que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pagó 38 millones de dólares en impuestos sobre unos ingresos superiores a los 150 millones en su declaración fiscal del año 2005, una tasa del 25 %. El Gobierno quiso adelantarse así a la cadena MSNBC, que esta tarde anunció haber obtenido una parte de la declaración de impuestos del presidente con la intención de divulgarla. "Sabes que estás desesperado por las audiencias cuando estás dispuesto a quebrantar la ley para impulsar un tema sobre dos páginas de una declaración de impuestos de hace más de una década", dijo la Casa Blanca, en referencia a MSNBC, en un comunicado remitido a Efe. Trump rompió durante la pasada campaña electoral una tradición cumplida por todos los candidatos a la Casa Blanca en las últimas cuatro décadas de publicar sus declaraciones de impuestos como muestra de transparencia hacia el electorado. El entonces candidato fue posponiendo la publicación de sus declaraciones durante semanas con la excusa de que le estaban auditando, pero finalmente nunca lo hizo. Semanas antes de las elecciones, el diario The New York Times publicó la declaración fiscal de 1995 de Trump con la que constató que el ahora presidente logró eludir el pago de impuestos federales durante dos décadas tras presentar 916 millones de dólares en pérdidas. En su comunicado, la Casa Blanca defendió que antes de ser presidente, Trump "fue uno de los empresarios más exitosos del mundo" que trató de "no pagar más impuestos que los legalmente requeridos". La Casa Blanca recordó que en 2005 la construcción, el principal negocio de Trump, sufrió una "depreciación a gran escala", y justificó de este modo que la tasa impositiva del presidente fuese del 25 %, inferior a la correspondiente por sus ingresos. Más allá del contenido de los documentos filtrados, el Gobierno acusó a los medios de comunicación de "deshonestos" y advirtió que es "totalmente ilegal robar y publicar declaraciones de impuestos". La declaración divulgada por MSNBC la obtuvo David Johnston, un periodista de investigación ganador en 2001 de un Pulitzer. Johnston dijo que la copia de la declaración le llegó al correo de forma anónima y abrió la posibilidad de que fuese el propio círculo de Trump el que la filtrase en beneficio de sus propios intereses.

La Casa Blanca divulgó información fiscal de Trump antes de que lo hiciera la TV

La Casa Blanca divulgó información fiscal de Trump antes de que lo hiciera la TV

14/03/2017 23:36:20Se trata de un informe que detalla que el presidente de EE.UU pagó 38 millones de dólares en impuestos sobre unos ingresos superiores a los 150 millones en 2005. La cadena MSNBC había anunciado la entrega de datos durante la jornada.La Casa Blanca informó hoy que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pagó 38 millones de dólares en impuestos sobre unos ingresos superiores a los 150 millones en su declaración fiscal del año 2005, una tasa del 25 %. El Gobierno quiso adelantarse así a la cadena MSNBC, que esta tarde anunció haber obtenido una parte de la declaración de impuestos del presidente con la intención de divulgarla. "Sabes que estás desesperado por las audiencias cuando estás dispuesto a quebrantar la ley para impulsar un tema sobre dos páginas de una declaración de impuestos de hace más de una década", dijo la Casa Blanca, en referencia a MSNBC, en un comunicado remitido a Efe. Trump rompió durante la pasada campaña electoral una tradición cumplida por todos los candidatos a la Casa Blanca en las últimas cuatro décadas de publicar sus declaraciones de impuestos como muestra de transparencia hacia el electorado. El entonces candidato fue posponiendo la publicación de sus declaraciones durante semanas con la excusa de que le estaban auditando, pero finalmente nunca lo hizo. Semanas antes de las elecciones, el diario The New York Times publicó la declaración fiscal de 1995 de Trump con la que constató que el ahora presidente logró eludir el pago de impuestos federales durante dos décadas tras presentar 916 millones de dólares en pérdidas. En su comunicado, la Casa Blanca defendió que antes de ser presidente, Trump "fue uno de los empresarios más exitosos del mundo" que trató de "no pagar más impuestos que los legalmente requeridos". La Casa Blanca recordó que en 2005 la construcción, el principal negocio de Trump, sufrió una "depreciación a gran escala", y justificó de este modo que la tasa impositiva del presidente fuese del 25 %, inferior a la correspondiente por sus ingresos. Más allá del contenido de los documentos filtrados, el Gobierno acusó a los medios de comunicación de "deshonestos" y advirtió que es "totalmente ilegal robar y publicar declaraciones de impuestos". La declaración divulgada por MSNBC la obtuvo David Johnston, un periodista de investigación ganador en 2001 de un Pulitzer. Johnston dijo que la copia de la declaración le llegó al correo de forma anónima y abrió la posibilidad de que fuese el propio círculo de Trump el que la filtrase en beneficio de sus propios intereses.

La Casa Blanca divulgó información fiscal de Trump antes de que lo hiciera la TV

La Casa Blanca divulgó información fiscal de Trump antes de que lo hiciera la TV

14/03/2017 23:36:20Se trata de un informe que detalla que el presidente de EE.UU pagó 38 millones de dólares en impuestos sobre unos ingresos superiores a los 150 millones en 2005. La cadena MSNBC había anunciado la entrega de datos durante la jornada.La Casa Blanca informó hoy que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pagó 38 millones de dólares en impuestos sobre unos ingresos superiores a los 150 millones en su declaración fiscal del año 2005, una tasa del 25 %. El Gobierno quiso adelantarse así a la cadena MSNBC, que esta tarde anunció haber obtenido una parte de la declaración de impuestos del presidente con la intención de divulgarla. "Sabes que estás desesperado por las audiencias cuando estás dispuesto a quebrantar la ley para impulsar un tema sobre dos páginas de una declaración de impuestos de hace más de una década", dijo la Casa Blanca, en referencia a MSNBC, en un comunicado remitido a Efe. Trump rompió durante la pasada campaña electoral una tradición cumplida por todos los candidatos a la Casa Blanca en las últimas cuatro décadas de publicar sus declaraciones de impuestos como muestra de transparencia hacia el electorado. El entonces candidato fue posponiendo la publicación de sus declaraciones durante semanas con la excusa de que le estaban auditando, pero finalmente nunca lo hizo. Semanas antes de las elecciones, el diario The New York Times publicó la declaración fiscal de 1995 de Trump con la que constató que el ahora presidente logró eludir el pago de impuestos federales durante dos décadas tras presentar 916 millones de dólares en pérdidas. En su comunicado, la Casa Blanca defendió que antes de ser presidente, Trump "fue uno de los empresarios más exitosos del mundo" que trató de "no pagar más impuestos que los legalmente requeridos". La Casa Blanca recordó que en 2005 la construcción, el principal negocio de Trump, sufrió una "depreciación a gran escala", y justificó de este modo que la tasa impositiva del presidente fuese del 25 %, inferior a la correspondiente por sus ingresos. Más allá del contenido de los documentos filtrados, el Gobierno acusó a los medios de comunicación de "deshonestos" y advirtió que es "totalmente ilegal robar y publicar declaraciones de impuestos". La declaración divulgada por MSNBC la obtuvo David Johnston, un periodista de investigación ganador en 2001 de un Pulitzer. Johnston dijo que la copia de la declaración le llegó al correo de forma anónima y abrió la posibilidad de que fuese el propio círculo de Trump el que la filtrase en beneficio de sus propios intereses.

PDI incautó 19 obras de arte de propiedad de Rafael Garay

PDI incautó 19 obras de arte de propiedad de Rafael Garay

14/03/2017 17:29:08Se trata de pinturas de Arturo Duclós y Hugo Domínguez y fotografías de Paz Errázuriz. Se encuentran avaluadas en $ 35 millones y serán remitidas a la Fiscalía como evidencia para la causa que se lleva contra el ingeniero comercial. La Brigada de Delitos Económicos de la PDI logró la incautación de 19 obras de arte, avaluadas en $35 millones, las que pertenecen al ingeniero comercial Rafael Garay, imputado por el delito de estafas reiteradas. Las obras que se encontraban en posesión de un amigo de Garay, fueron incautadas ayer en la tarde por personal de la Bridec y serán remitidas al Ministerio Público. Se trata de pinturas de los artistas contemporáneos Hugo Domínguez y Arturo Duclós y fotografías personales de Paz Errázuriz. De acuerdo al subcomisario de la Bridec, Luis Fernández, el amigo de Garay que se encontraba en posesión de las obras, accedió a su entrega luego de que se le exhibió la orden de investigar. Garay regresará a Chile el jueves, luego de que los tribunales en Rumania accedieron a su extradición. A su llegada a Santiago será trasladado hasta el tribunal donde se le realizará el control de detención.

Caso Penta: TC declaró inadmisible el recurso de inaplicabilidad de Laurence Golborne

Caso Penta: TC declaró inadmisible el recurso de inaplicabilidad de Laurence Golborne

14/03/2017 18:34:43El ex candidato presidencial había recurrido a la instancia para alegar inconstitucionalidad en la aplicación del delito de infracción a la Ley de Donaciones.El ex candidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, sufrió un revés legal luego que el Tribunal Constitucional (TC) declarara inadmisible su de inaplicabilidad, el que permitía paralizar su proceso en el caso Penta. La instancia rechazó la solicitud del ex ministro de Minería por cuatro votos contra uno, según lo publicó La Tercera. La defensa de Golborne afirmó que las boletas por $120 millones que emitió la empresa Vox Comunicaciones a Penta, constituyeron una infracción a la Ley de Donaciones (como dice la querella del SII) y no delitos tributarios, que es lo que investiga el Ministerio Público, por lo que las acusaciones eran inconstitucionales. Con esta decisión del TC, el proceso contra el ex candidato a senador por Santiago quedó normalizado y en condiciones para declararlo como acusado por parte de la Fiscalía.

Nidyan Fabregat reprochó a Andrés Caniulef: "Me dijo gorda en televisión"

Nidyan Fabregat reprochó a Andrés Caniulef:

14/03/2017 19:40:59La española apuntó contra el periodista por los fuertes cuestionamientos que recibió por el vestido que usó en la Gala de Viña.La modelo española Nidyan Fabregat reprochó duramente al periodista Andrés Caniulef, quien la habría tratado de "gorda" cuando la criticaba por el vestido que usó en la última Gala del Festival de Viña del Mar. Mientras estaba como invitada en el matinal "Bienvenidos", Fabregat afirmó que el comentario del rostro de Chilevisión le dolió especialmente, ya que aseguró que durante su paso por la alfombra roja aún tenía hinchazón de su reducción de busto. "Caniulef al otro día dijo que yo estaba gorda. Y él pide respeto y todo, yo también le pediría que tuviera más respeto cuando se dirija a una mujer y a decirle que está gorda, porque qué mensaje le estamos dando a la gente que lo está viendo, cuál es la imagen que tenemos que dar. Yo lo encontré súper injusto. A mí me caías muy bien, pero encontré que se te fue la mano al llamarme gorda", afirmó la hispana, en declaraciones consignadas por AR13. Tras esto, Nidyan le envió un mensaje directo al opinólogo. "No vuelvas a hacer un comentario como ese, porque no se hace. Tú estás ahí gracias a todas las mujeres que te hemos aceptado, y te hemos querido, así que que nunca se te olvide", sentenció.

Sampaoli y la eliminación del Sevilla: "Me veo totalmente dolido pensando que se me fue un sueño"

Sampaoli y la eliminación del Sevilla:

14/03/2017 20:07:54El entrenador del cuadro español lamentó la eliminación de su equipo a manos del Leicester (2-0) en los octavos de final de la Liga de Campeones.El entrenador del Sevilla FC, Jorge Sampaoli, se mostró "totalmente dolido" tras la eliminación de su equipo a manos del Leicester (2-0) en los octavos de final de la Liga de Campeones y aseguró que se le escapó "un sueño" ante un equipo que "no" fue mejor que ellos. "La desventaja del primero gol generó que ellos defendieran más atrás. Eso nos llevó a un esfuerzo enorme y al final las condiciones de esta eliminatoria fueron enormes", dijo en relación al aspecto físico. "Además, el rival atajó dos penales y eso es mucha ventaja más allá del dolor que tenemos", valoró el argentino. Sampaoli, sin embargo, quiso destacar la "actitud" de sus jugadores tras la derrota de este martes. "Con 10 hombres metidos al Leicester en su arco. Hoy fue un partido en el cual no se pueden recordar anteriores. Todo el segundo tiempo estuvimos encima del rival y generamos muchas situaciones a un equipo metido atrás", incidió en declaraciones a Atresmedia. "Sinceramente se me hizo muy difícil porque no surgían contraataques. Seguimos insistiendo pero lamentablemente hoy no nos tocó", añadió el exseleccionador chileno. "Creo que esos detalles han marcado la eliminatoria porque sobre todo en la ida nuestra ventaja debió ser más amplia", añadió. Por último, Sampaoli no quiso juzgar la expulsión de Samir Nasri. "Ojalá sus condiciones nos ayuden porque nos sirve un montón. Aportó en el campo y desconozco la expulsión. No puedo valorarla. Estuve muy lejos, pero él nos da mucho bueno", finalizó el técnico sevillista que no sabe el motivo de su expulsión. "Debió ser una confusión porque me amargué en un gol errado. No protesté", finalizó.

La Casa Blanca divulgó información fiscal de Trump antes de que lo hiciera la TV

La Casa Blanca divulgó información fiscal de Trump antes de que lo hiciera la TV

14/03/2017 23:36:20Se trata de un informe que detalla que el presidente de EE.UU pagó 38 millones de dólares en impuestos sobre unos ingresos superiores a los 150 millones en 2005. La cadena MSNBC había anunciado la entrega de datos durante la jornada.La Casa Blanca informó hoy que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pagó 38 millones de dólares en impuestos sobre unos ingresos superiores a los 150 millones en su declaración fiscal del año 2005, una tasa del 25 %. El Gobierno quiso adelantarse así a la cadena MSNBC, que esta tarde anunció haber obtenido una parte de la declaración de impuestos del presidente con la intención de divulgarla. "Sabes que estás desesperado por las audiencias cuando estás dispuesto a quebrantar la ley para impulsar un tema sobre dos páginas de una declaración de impuestos de hace más de una década", dijo la Casa Blanca, en referencia a MSNBC, en un comunicado remitido a Efe. Trump rompió durante la pasada campaña electoral una tradición cumplida por todos los candidatos a la Casa Blanca en las últimas cuatro décadas de publicar sus declaraciones de impuestos como muestra de transparencia hacia el electorado. El entonces candidato fue posponiendo la publicación de sus declaraciones durante semanas con la excusa de que le estaban auditando, pero finalmente nunca lo hizo. Semanas antes de las elecciones, el diario The New York Times publicó la declaración fiscal de 1995 de Trump con la que constató que el ahora presidente logró eludir el pago de impuestos federales durante dos décadas tras presentar 916 millones de dólares en pérdidas. En su comunicado, la Casa Blanca defendió que antes de ser presidente, Trump "fue uno de los empresarios más exitosos del mundo" que trató de "no pagar más impuestos que los legalmente requeridos". La Casa Blanca recordó que en 2005 la construcción, el principal negocio de Trump, sufrió una "depreciación a gran escala", y justificó de este modo que la tasa impositiva del presidente fuese del 25 %, inferior a la correspondiente por sus ingresos. Más allá del contenido de los documentos filtrados, el Gobierno acusó a los medios de comunicación de "deshonestos" y advirtió que es "totalmente ilegal robar y publicar declaraciones de impuestos". La declaración divulgada por MSNBC la obtuvo David Johnston, un periodista de investigación ganador en 2001 de un Pulitzer. Johnston dijo que la copia de la declaración le llegó al correo de forma anónima y abrió la posibilidad de que fuese el propio círculo de Trump el que la filtrase en beneficio de sus propios intereses.

Joven murió arrastrado por río cuando ayudaba a sus abuelos en Perú

Joven murió arrastrado por río cuando ayudaba a sus abuelos en Perú

14/03/2017 20:02:16Las lluvias e inundaciones han dejado 43 personas fallecidas, 11 desaparecidos, 72 heridos y más de 56.000 damnificados en el país.Un joven de 19 años murió arrastrado por el río Chilca, que se desbordó al sur de Lima, cuando intentaba ayudar a sus abuelos a cruzarlo, mientras que una maestra falleció en la región Cajamarca al caer de un puente, según informaron hoy los medios locales. Las víctimas por las intensas lluvias e inundaciones en Perú, que ascendían a 43 muertos a inicios de marzo, han seguido incrementándose en las últimas horas debido a que la emergencia climática afecta a regiones de la costa, sierra y selva del país. Al sur de Lima, el río Chilca sobrepasó este lunes su caudal y se desbordó hoy a la altura del kilómetro 64 de la carretera Panamericana sur. Según informaron Canal N y el diario El Comercio, un joven identificado como Esteban Caycho, de 19 años, murió la noche de este lunes cuando intentaba evacuar a sus abuelos y la fuerza de las aguas lo arrastraron hasta la orilla de la cercana playa San Pedro. Sus familiares contaron al canal de televisión que pidieron ayuda a los bomberos, pero que estos se negaron a buscar al joven, razón por la cual ellos mismos realizaron su búsqueda. De otro lado, las intensas lluvias también cobraron el lunes una víctima en la región Cajamarca, en la sierra norte de Perú, donde una maestra falleció cuando intentaba llegar a su escuela, en el primer día del año escolar. La profesora Rosa Elena Mego, de 35 años, cayó de un puente sobre el río Llaucano, cuando se dirigía a dictar clases en el colegio de la localidad de Corralpampa, en la provincia de Hualgayoc, según informó RPP Noticias. Este río había sobrepasado su caudal habitual por las precipitaciones de la temporada, atribuidas por las autoridades a un fenómeno del Niño costero. De acuerdo con un reporte consolidado de Defensa Civil al 6 de marzo, los fallecidos por las inundaciones y lluvias ascendían a 43 personas, 11 desaparecidos, 72 heridos y más de 56.000 damnificados en el país.

La Casa Blanca divulgó información fiscal de Trump antes de que lo hiciera la TV

La Casa Blanca divulgó información fiscal de Trump antes de que lo hiciera la TV

14/03/2017 23:36:20Se trata de un informe que detalla que el presidente de EE.UU pagó 38 millones de dólares en impuestos sobre unos ingresos superiores a los 150 millones en 2005. La cadena MSNBC había anunciado la entrega de datos durante la jornada.La Casa Blanca informó hoy que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pagó 38 millones de dólares en impuestos sobre unos ingresos superiores a los 150 millones en su declaración fiscal del año 2005, una tasa del 25 %. El Gobierno quiso adelantarse así a la cadena MSNBC, que esta tarde anunció haber obtenido una parte de la declaración de impuestos del presidente con la intención de divulgarla. "Sabes que estás desesperado por las audiencias cuando estás dispuesto a quebrantar la ley para impulsar un tema sobre dos páginas de una declaración de impuestos de hace más de una década", dijo la Casa Blanca, en referencia a MSNBC, en un comunicado remitido a Efe. Trump rompió durante la pasada campaña electoral una tradición cumplida por todos los candidatos a la Casa Blanca en las últimas cuatro décadas de publicar sus declaraciones de impuestos como muestra de transparencia hacia el electorado. El entonces candidato fue posponiendo la publicación de sus declaraciones durante semanas con la excusa de que le estaban auditando, pero finalmente nunca lo hizo. Semanas antes de las elecciones, el diario The New York Times publicó la declaración fiscal de 1995 de Trump con la que constató que el ahora presidente logró eludir el pago de impuestos federales durante dos décadas tras presentar 916 millones de dólares en pérdidas. En su comunicado, la Casa Blanca defendió que antes de ser presidente, Trump "fue uno de los empresarios más exitosos del mundo" que trató de "no pagar más impuestos que los legalmente requeridos". La Casa Blanca recordó que en 2005 la construcción, el principal negocio de Trump, sufrió una "depreciación a gran escala", y justificó de este modo que la tasa impositiva del presidente fuese del 25 %, inferior a la correspondiente por sus ingresos. Más allá del contenido de los documentos filtrados, el Gobierno acusó a los medios de comunicación de "deshonestos" y advirtió que es "totalmente ilegal robar y publicar declaraciones de impuestos". La declaración divulgada por MSNBC la obtuvo David Johnston, un periodista de investigación ganador en 2001 de un Pulitzer. Johnston dijo que la copia de la declaración le llegó al correo de forma anónima y abrió la posibilidad de que fuese el propio círculo de Trump el que la filtrase en beneficio de sus propios intereses.

Tribunal de Disciplina dejó "en estudio" el fallo por las denuncias contra Colo Colo

Tribunal de Disciplina dejó

14/03/2017 23:26:30La instancia de la ANFP no llegó a acuerdo para entregar una decisión por los problemas en la inscripción de Agustín Salvatierra como preparador de arqueros del cuadro albo.El Tribunal de Disciplina de la ANFP dejó "en estudio" el fallo por el llamado "caso planillas", donde Colo Colo es acusado por Deportes Temuco, Unión Española y O'Higgins por los problemas en la inscripción de Agustín Salvatierra como preparador de arqueros del cuadro albo. El secretario de la Primera Sala, Alejandro Musa, afirmó en declaraciones consignadas por radio Cooperativa que tanto este caso como otro similar, donde Cobresal acusó a O'Higgins por un hecho parecido, no lograron un acuerdo entre los integrantes de la instancia. "Se escucharon las réplicas u observaciones de ambas partes. Estuvimos mucho rato adentro y no lo tenemos claro todavía, en el sentido de que hay varias posturas y debemos tomar una decisión para que la causa quede en acuerdo, lo que sucederá cuando adoptemos una decisión final por unanimidad o mayoría", expresó. Por los plazos para la entrega de un fallo, Musa afirmó que espera tenerlo "lo antes posible, ojalá esta semana". En otras determinaciones del Tribunal, se castigó por una fecha al DT de la UC, Mario Salas, por su expulsión ante Antofagasta. En el caso del jugador de la Universidad de Concepción Jorge Luna, quien en el encuentro ante San Luis escupió a un rival, terminó con una fecha provisoria, siendo citado a una próxima sesión.

Argentina se unió a Bolivia en reclamo ante el TAS para recuperar los puntos otorgados a Chile

Argentina se unió a Bolivia en reclamo ante el TAS para recuperar los puntos otorgados a Chile

14/03/2017 23:56:43La AFA acudió al organismo para intervenir en el caso por la mala inscripción de Nelson Cabrera, el que terminó beneficiando a la Roja en las clasificatorias a Rusia 2018.La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se sumó a Bolivia en su reclamo ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), donde los altiplánicos buscan recuperar los puntos perdidos, y que fueron otorgados a Chile, por la mala inscripción del defensa Nelson Cabrera en un partido por las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018. Según el portal trasandino Noticias Argentina, los albicelestes intervendrían como terceros en el proceso, el que por parte de la FIFA había quedado cerrado con la concesión de las unidades para la Roja. En el texto publicado en el medio argentino, se hizo referencia a que "todas las las Asociaciones miembro de Conmebol son posibles afectadas por la decisión de FIFA, ya que al día de hoy no se sabe la incidencia que tendrán esos puntos". "Si se diera el caso que una Asociación a la que se le negó su intervención en estos autos quedara fuera de los puestos de clasificación al Mundial por esos puntos, se estaría violando su derecho a ser oída en un proceso que le afectará de forma determinante y en ese momento ya no tendrá la posibilidad de defenderse", continúa la publicación. Ecuador, Uruguay y Colombia también habrían pedido participar del caso, ya que también se sentirían afectadas con la resta de puntos boliviana en beneficio a Chile.

La Casa Blanca divulgó información fiscal de Trump antes de que lo hiciera la TV

La Casa Blanca divulgó información fiscal de Trump antes de que lo hiciera la TV

14/03/2017 23:36:20Se trata de un informe que detalla que el presidente de EE.UU pagó 38 millones de dólares en impuestos sobre unos ingresos superiores a los 150 millones en 2005. La cadena MSNBC había anunciado la entrega de datos durante la jornada.La Casa Blanca informó hoy que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pagó 38 millones de dólares en impuestos sobre unos ingresos superiores a los 150 millones en su declaración fiscal del año 2005, una tasa del 25 %. El Gobierno quiso adelantarse así a la cadena MSNBC, que esta tarde anunció haber obtenido una parte de la declaración de impuestos del presidente con la intención de divulgarla. "Sabes que estás desesperado por las audiencias cuando estás dispuesto a quebrantar la ley para impulsar un tema sobre dos páginas de una declaración de impuestos de hace más de una década", dijo la Casa Blanca, en referencia a MSNBC, en un comunicado remitido a Efe. Trump rompió durante la pasada campaña electoral una tradición cumplida por todos los candidatos a la Casa Blanca en las últimas cuatro décadas de publicar sus declaraciones de impuestos como muestra de transparencia hacia el electorado. El entonces candidato fue posponiendo la publicación de sus declaraciones durante semanas con la excusa de que le estaban auditando, pero finalmente nunca lo hizo. Semanas antes de las elecciones, el diario The New York Times publicó la declaración fiscal de 1995 de Trump con la que constató que el ahora presidente logró eludir el pago de impuestos federales durante dos décadas tras presentar 916 millones de dólares en pérdidas. En su comunicado, la Casa Blanca defendió que antes de ser presidente, Trump "fue uno de los empresarios más exitosos del mundo" que trató de "no pagar más impuestos que los legalmente requeridos". La Casa Blanca recordó que en 2005 la construcción, el principal negocio de Trump, sufrió una "depreciación a gran escala", y justificó de este modo que la tasa impositiva del presidente fuese del 25 %, inferior a la correspondiente por sus ingresos. Más allá del contenido de los documentos filtrados, el Gobierno acusó a los medios de comunicación de "deshonestos" y advirtió que es "totalmente ilegal robar y publicar declaraciones de impuestos". La declaración divulgada por MSNBC la obtuvo David Johnston, un periodista de investigación ganador en 2001 de un Pulitzer. Johnston dijo que la copia de la declaración le llegó al correo de forma anónima y abrió la posibilidad de que fuese el propio círculo de Trump el que la filtrase en beneficio de sus propios intereses.

La Casa Blanca divulgó información fiscal de Trump antes de que lo hiciera la TV

La Casa Blanca divulgó información fiscal de Trump antes de que lo hiciera la TV

14/03/2017 23:36:20Se trata de un informe que detalla que el presidente de EE.UU pagó 38 millones de dólares en impuestos sobre unos ingresos superiores a los 150 millones en 2005. La cadena MSNBC había anunciado la entrega de datos durante la jornada.La Casa Blanca informó hoy que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pagó 38 millones de dólares en impuestos sobre unos ingresos superiores a los 150 millones en su declaración fiscal del año 2005, una tasa del 25 %. El Gobierno quiso adelantarse así a la cadena MSNBC, que esta tarde anunció haber obtenido una parte de la declaración de impuestos del presidente con la intención de divulgarla. "Sabes que estás desesperado por las audiencias cuando estás dispuesto a quebrantar la ley para impulsar un tema sobre dos páginas de una declaración de impuestos de hace más de una década", dijo la Casa Blanca, en referencia a MSNBC, en un comunicado remitido a Efe. Trump rompió durante la pasada campaña electoral una tradición cumplida por todos los candidatos a la Casa Blanca en las últimas cuatro décadas de publicar sus declaraciones de impuestos como muestra de transparencia hacia el electorado. El entonces candidato fue posponiendo la publicación de sus declaraciones durante semanas con la excusa de que le estaban auditando, pero finalmente nunca lo hizo. Semanas antes de las elecciones, el diario The New York Times publicó la declaración fiscal de 1995 de Trump con la que constató que el ahora presidente logró eludir el pago de impuestos federales durante dos décadas tras presentar 916 millones de dólares en pérdidas. En su comunicado, la Casa Blanca defendió que antes de ser presidente, Trump "fue uno de los empresarios más exitosos del mundo" que trató de "no pagar más impuestos que los legalmente requeridos". La Casa Blanca recordó que en 2005 la construcción, el principal negocio de Trump, sufrió una "depreciación a gran escala", y justificó de este modo que la tasa impositiva del presidente fuese del 25 %, inferior a la correspondiente por sus ingresos. Más allá del contenido de los documentos filtrados, el Gobierno acusó a los medios de comunicación de "deshonestos" y advirtió que es "totalmente ilegal robar y publicar declaraciones de impuestos". La declaración divulgada por MSNBC la obtuvo David Johnston, un periodista de investigación ganador en 2001 de un Pulitzer. Johnston dijo que la copia de la declaración le llegó al correo de forma anónima y abrió la posibilidad de que fuese el propio círculo de Trump el que la filtrase en beneficio de sus propios intereses.

La Casa Blanca divulgó información fiscal de Trump antes de que lo hiciera la TV

La Casa Blanca divulgó información fiscal de Trump antes de que lo hiciera la TV

14/03/2017 23:36:20Se trata de un informe que detalla que el presidente de EE.UU pagó 38 millones de dólares en impuestos sobre unos ingresos superiores a los 150 millones en 2005. La cadena MSNBC había anunciado la entrega de datos durante la jornada.La Casa Blanca informó hoy que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pagó 38 millones de dólares en impuestos sobre unos ingresos superiores a los 150 millones en su declaración fiscal del año 2005, una tasa del 25 %. El Gobierno quiso adelantarse así a la cadena MSNBC, que esta tarde anunció haber obtenido una parte de la declaración de impuestos del presidente con la intención de divulgarla. "Sabes que estás desesperado por las audiencias cuando estás dispuesto a quebrantar la ley para impulsar un tema sobre dos páginas de una declaración de impuestos de hace más de una década", dijo la Casa Blanca, en referencia a MSNBC, en un comunicado remitido a Efe. Trump rompió durante la pasada campaña electoral una tradición cumplida por todos los candidatos a la Casa Blanca en las últimas cuatro décadas de publicar sus declaraciones de impuestos como muestra de transparencia hacia el electorado. El entonces candidato fue posponiendo la publicación de sus declaraciones durante semanas con la excusa de que le estaban auditando, pero finalmente nunca lo hizo. Semanas antes de las elecciones, el diario The New York Times publicó la declaración fiscal de 1995 de Trump con la que constató que el ahora presidente logró eludir el pago de impuestos federales durante dos décadas tras presentar 916 millones de dólares en pérdidas. En su comunicado, la Casa Blanca defendió que antes de ser presidente, Trump "fue uno de los empresarios más exitosos del mundo" que trató de "no pagar más impuestos que los legalmente requeridos". La Casa Blanca recordó que en 2005 la construcción, el principal negocio de Trump, sufrió una "depreciación a gran escala", y justificó de este modo que la tasa impositiva del presidente fuese del 25 %, inferior a la correspondiente por sus ingresos. Más allá del contenido de los documentos filtrados, el Gobierno acusó a los medios de comunicación de "deshonestos" y advirtió que es "totalmente ilegal robar y publicar declaraciones de impuestos". La declaración divulgada por MSNBC la obtuvo David Johnston, un periodista de investigación ganador en 2001 de un Pulitzer. Johnston dijo que la copia de la declaración le llegó al correo de forma anónima y abrió la posibilidad de que fuese el propio círculo de Trump el que la filtrase en beneficio de sus propios intereses.

Legisladora de Texas propuso multar la masturbación masculina

Legisladora de Texas propuso multar la masturbación masculina

14/03/2017 23:02:47La representante demócrata Jessica Farrar entregó la idea como una burla a las leyes que limitan el acceso de las mujeres al cuidado de salud y el aborto.En una burla a las leyes que limitan el acceso de las mujeres al cuidado de salud y el aborto, una legisladora de Texas ha propuesto que se aplique una multa de 100 dólares a los hombres cada vez que se masturben. Además de la multa por derrochar semen que no va a provocar un embarazo, el proyecto de la representante Jessica Farrar obligaría a todo hombre que solicita una vasectomía o una receta de Viagra a someterse a un "examen digital del recto, innecesario del punto de vista médico". La legisladora demócrata dijo al diario Houston Chronicle que su proyecto es un remedo de la ley por la cual una mujer que solicita un aborto debe someterse a un ultrasonido vaginal, que "no tiene nada que ver con su salud". A algunos les parecerá gracioso, dijo, pero su proyecto pone de relieve los obstáculos que enfrentan las mujeres, "colocados por legislaturas que dificultan su acceso al cuidado de salud".