martes, 21 de agosto de 2018

Iniciarán sumario sanitario a Club de Golf Lomas de La Dehesa por descarga de material orgánico en el Río Mapocho

Iniciarán sumario sanitario a Club de Golf Lomas de La Dehesa por descarga de material orgánico en el Río Mapocho

21/08/2018 22:40:38La Seremi de Salud de la Región Metropolitana investigará el hecho, que provocó que las aguas del cauce capitalino se vieran negras.La Seremi de Salud de la Región Metropolitana anunció el inicio de un sumario sanitario en contra del Club de Golf Lomas de La Dehesa, esto luego que se verificara que desde aquel lugar se realizó una descarga de material orgánico al Río Mapocho. La autoridad afirmó que inspeccionó el club durante esta jornada luego que aguas del cauce se vieran negras, determinando que hubo una descarga no autorizada. La seremi Rosa Oyarce afirmó que "se ha tomado muestras del agua para determinar un posible foco de insalubridad, el que generaría problemas de malos olores y vectores, como moscas y otros". Tras esto, expresó que "al momento de la fiscalización se corroboró que el citado club habría descargado los restos de lavado de dos tanques con aguas de material orgánico, los que se utilizan para el riego y estética del recinto, por lo que se prohibió eliminar cualquier tipo de residuo en el estero".

Christian Garín se despidió rápidamente de la Qualy del US Open

Christian Garín se despidió rápidamente de la Qualy del US Open

21/08/2018 21:54:40El tenista chileno cayó en la primera ronda del Grand Slam ante el estadounidense Evan King.El tenista chileno Christian Garín (158) se despidió tempranamente de la qualy del US Open, último Gran Slam del año, tras caer en la primera ronda frente al estadounidense Evan King (238). El chileno se mostró errático e irregular, lo que le pasó la cuenta al caer en tres sets por parciales de 6-3, 3-6 y 6-2, en una hora y 49 minutos de partido. De esta forma, el último Grand Slam de la temporada solo contará con un chileno en el cuadro principal, el número uno de Chile, Nicolás Jarry (47).

Benfica complicó su paso a la fase grupal de la Champions League

Benfica complicó su paso a la fase grupal de la Champions League

21/08/2018 21:30:45El equipo de Nicolás Castillo -que no jugó por una lesión- empató 1-1 ante PAOK en condición de local.Benfica no pudo conseguir ventaja en su búsqueda por instalarse en la fase grupal de la Champions League. Sin el lesionado Nicolás Castillo igualó 1-1 ante el PAOK en condición de local, en el compromiso de ida por la última fase de clasificación a la zona de grupos del máximo certamen de clubes de Europa. El duelo se llevó a cabo en el estadio Da Luz, en el que el cuadro portugués dominó todo el primer tiempo y solo pudo anotar una vez mediante un lanzamiento penal de Pizzi a los 45', batiendo a la gran figura de la noche, el meta Paschalakis, quien a lo menos, ahogó el grito de gol local en cinco ocasiones. La paridad llegó bien adentro del cotejo merced a la anotación del egipcio Warda, quien conectó una serie de rebotes en el área del Benfica. De esta forma, el elenco griego quedó con la primera opción de clasificar ya que, un triunfo o un empate sin goles en su casa, le otorgará el paso definitivo a la Champions. La revancha entre PAOK y Benfica se llevará a cabo el próximo miércoles 29 de agosto en el estadio Toumbas de Grecia.

Senador Ossandón y la Casen: "Demuestra que la derecha social está en la línea correcta"

Senador Ossandón y la Casen:

21/08/2018 21:03:01El parlamentario RN criticó a la ex Presidenta Bachelet y a la Nueva Mayoría, afirmando que su gobierno dejó "una pobreza estancada y una desigualdad aumentada".Tras conocerse los resultados de la encuesta Casen 2017, el senador Manuel José Ossandón expresó que "una pobreza estancada y una desigualdad aumentada fue el legado que dejó la Presidenta Bachelet y la Nueva Mayoría", agregando que "esto demuestra que la derecha social está en la línea correcta y como gobierno tenemos que preocuparnos de los verdaderos problemas que tiene la gente". El parlamentario de Renovación Nacional sostuvo que "hemos tenido cuatro años de reformas y discusiones valóricas que son importantes, pero no hemos abordado el problema de la calidad de vida de las personas". Ossandón subrayó que "nosotros, como derecha social, planteamos que el crecimiento económico y todos sus beneficios se miden no sólo por el empleo, sino también por la capacidad de mejorar la calidad de vida de las personas: superar la pobreza, que no se nos muera la gente en los hospitales, que sean atendidos a tiempo y enfrentar todo lo malo que hemos visto en un país que a veces no queremos reconocer." Sobre la aplicación de la retroexcavadora -a la que apeló nuevamente el senador PPD Quintana- Ossandón sostuvo que "parece que tiene mala memoria, lo mismo que algunos dirigentes políticos antiguos, que es como si no hubieran gobernado nunca, porque el sistema económico ellos lo administraron durante 20 años". Al respecto, dijo que "resulta curioso escuchar a la gente de la oposición hablar del Sename, como si ellos no lo hubieran administrado nunca, pero estuvieron a cargo del Sename, se lo repartieron políticamente durante mucho tiempo y hoy día critican que el Presidente de la República se tome en serio el tema y quiera hacer reformas de verdad en beneficio de la infancia." Finalmente, remató, "la Casen es clara, los números no mienten y lo que hay que hacer como país y como Congreso es ponernos las pilas y abordar los verdaderos problemas que afectan a nuestra gente, porque los chilenos tienen miedo a envejecer y a enfermarse y eso no es propio de un país desarrollado."

Director de Mega por polémica con Paty Maldonado: "Nuestras plataformas no pueden ser utilizadas para la difusión de posturas ideológicas"

Director de Mega por polémica con Paty Maldonado:

21/08/2018 20:41:32Patricio Hernández emitió un comunicado interno a propósito del conflicto entrela panelista de "Mucho Gusto" y los actores de la teleserie "Casa de Muñecos".El director de Mega, Patricio Hernández, entregó un comunicado interno a propósito de la polémica que mantienen los actores de la teleserie "Casa de Muñecos" con la panelista de "Mucho Gusto", Patricia Maldonado. En el texto, que se filtró a la prensa, el ejecutivo afirmó que "el primer objetivo de Mega como medio de comunicación es estar al servicio de todos los chilenos, representando su diversidad en todos los aspectos de la vida. Nuestros contenidos tienen la vocación de ser plurales, diversos, equilibrados y no discriminatorios". "Aspiramos que nuestra pantalla integre a todos los chilenos, que represente tanto a mayorías como minorías y que sea una herramienta que contribuya a la cohesión social y a la construcción de un país más integrado y solidario", expresó. Hernández agregó que "Mega en sus orientaciones programáticas declara que promueve la paz social y los valores propios de la democracia y entiende que la violencia no es una opción ni un medio para la solución de los conflictos entre personas o grupos. Cree en la dignidad de las personas, en la verdad y en la libertad responsable". "Las expresiones emitidas a título personal por cualquiera de sus profesionales fuera de las pantallas de Mega no representan el pensamiento de nuestro canal ni pueden ser interpretadas como reflejo de los valores de la empresa", aclaró. Por la raíz del conflicto que se vive en la señal, el director puntualizó que "nuestras plataformas de contenido no pueden ser utilizadas para la difusión de posturas ideológicas personales de ningún sector que atenten contra el equilibrio y pluralismo que como medio de comunicación estamos obligados a cumplir por convicción propia y por mandato de la ley". La polémica nació luego que el actor Alejandro Goic decidiera dejar el estudio del matinal ante la presencia de Maldonado, a quien señala como amiga de algunos condenados por violaciones a los Derechos Humanos en la dictadura.

Gobierno propuso a Adriana Delpiano y Ricardo Cifuentes como directores de TVN

Gobierno propuso a Adriana Delpiano y Ricardo Cifuentes como directores de TVN

21/08/2018 20:10:37El Ejecutivo ingresó un oficio con la solicitud al Senado. También se buscará renovar a Pilar Vergara en su cargo.El Gobierno propuso a la ex ministra de Educación, Adriana Delpiano, y al ex subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, como nuevos integrantes para el directorio de TVN. Según Emol, la propuesta del Ejecutivo también incluye la renovación de la actual directora Pilar Vergara en el cargo. El nombre ya había sido aprobado por la Sala de la Cámara Alta a fines de mayo, junto a los nombres de Anita Holuigue y Gonzalo Cordero. Delpiano es militante PPD, mientras que Cifuentes es de la DC. Ambos fueron parte del segundo gobierno de Michelle Bachelet. Su posible llegada a la estación habría provocado algunas resistencias en sus propios partidos.

Presidente Piñera celebró el nacimiento de "Sebastián III", su undécimo nieto

Presidente Piñera celebró el nacimiento de

21/08/2018 19:23:59El Mandatario compartió en Instagram una imagen del nuevo integrante de su familia, que es hijo de Sebastián Piñera Morel y Carmen Ariztía Ovalle.El Presidente Sebastián Piñera anunció el nacimiento de su undécimo hijo, el que llevará su mismo nombre. En su Instagram, el Mandatario compartió una imagen de Sebastián Piñera Ariztía, que llegó al mundo anoche. Allí expresó su felicidad por el arribo de un nuevo integrante en su familia. "Anoche nació nuestro onceavo nieto: Sebastián Piñera Ariztía o Sebastián III. Con Cecilia Morel estamos muy, muy felices y le pedimos a Dios que sea un buen chileno y una buena persona", escribió. El niño es hijo de Sebastián Piñera Morel y Carmen Ariztía Ovalle. {INSTAGRAM=BmvdsY-lQwh}

Daniela Aránguiz fue criticada por hablar de "mano dura" y mutilación de ladrones

Daniela Aránguiz fue criticada por hablar de

21/08/2018 18:53:43La panelista de "La Mañana" entregó una controversial visión sobre los gobiernos autoritarios, la que incluso llevó a que Rafael Araneda interviniera para enfriar las declaraciones. La panelista Daniela Aránguiz enfrenta una nueva polémica por sus dichos en el matinal "La Mañana" de Chilevisión, ya que habló de "mano dura" y mutilación de ladrones en medio de una conversación sobre los gobiernos autoritarios. Mientras el panel hablaba sobre el conflicto entre Patricia Maldonado y los actores de "Casa de Muñecos", se tocó el tema del dolor de las víctimas de torturas durante la dictadura. En ese momento apareció la esposa de Jorge Valdivia, quien intentó hablar de su propia experiencia viviendo en países autoritarios. "Empatizo con toda la gente que ha sufrido, pero también creo en la mano dura de un país, donde las cosas funcionan. Viví en Emiratos Árabes, donde a los ladrones les cortaban las manos y a los que violaban a los niños los mataban. Irme de Brasil a un país donde vivía tranquila y sabía que nunca me iban a asaltar. Viví cuatro años en un país, donde no me pasó nada", expresó. El animador Rafael Araneda tuvo que intervenir para poner paños fríos a la conversación, ya que la postura de Aránguiz fue totalmente rechazada por el panel. "Dani, con todo cariño, con todo respeto, no podemos caer en lo mismo, pero no es la manera de sentirse segura. Porque los medios de comunicación de este país avalamos la democracia", expresó el conductor. Los dichos de la ex bailarina fueron rechazados en las redes sociales, mismo espacio que ayer también la criticó por calificar al adolescente involucrado en la demanda por paternidad contra Álvaro Salas como "el hijo de la amante". {TWITTER=1031927335870713856} {TWITTER=1031924309932081152} {TWITTER=1031919928365010944} {TWITTER=1031929658948956160} {TWITTER=1031924718524411904} {TWITTER=1031923189994147840}

Leeds de Bielsa empató con Swansea y mantiene el invicto en Inglaterra

Leeds de Bielsa empató con Swansea y mantiene el invicto en Inglaterra

21/08/2018 18:25:32El equipo dirigido por el rosarino igualó 2-2 ante los galeses. Pese a cortar su racha ganadora, el equipo sigue sin perder en la Championship y la Copa de la Liga.El Leeds, equipo dirigido por el entrenador rosarino Marcelo Bielsa, empató 2-2 ante Swansea, manteniendo el invicto en la segunda división del fútbol inglés. El elenco de "El Loco" visitó a los galeses en el Liberty Stadium, en un partido parejo y complicado para "Los Pavos Reales", que partieron perdiendo con el gol de Oliver McBurnie a los 24 minutos. A los 40', Kemar Roofe logró colocar el empate para los visitantes. El local volvió a ponerse en ventaja gracias al segundo de McBurnie (51'). La igualdad definitiva fue obra de Pablo Hernández a los 79'. Aunque este empate cortó la racha de triunfos, el club del ex seleccionador de Chile sigue sin saber de derrotas en la Championship y la Copa de la Liga. Actualmente es puntero de la liga de ascenso con 10 unidades.

Madonna se defendió tras su criticado homenaje a Aretha Franklin en los MTV VMAs

Madonna se defendió tras su criticado homenaje a Aretha Franklin en los MTV VMAs

21/08/2018 17:55:00La cantante presentó un discurso donde recurrió a la fallecida Reina del Soul para hablar sobre ella misma.La cantante de pop Madonna se defendió luego de haber recibido múltiples criticas por el discurso que entregó ayer en la premiación de los MTV VMAs, el que supuestamente era en "homenaje" a la recientemente fallecida Aretha Franklin. Durante su monólogo, la artista mencionó a la Reina del Soul y narró su propia experiencia en el mundo de la música. "Aretha Louise Franklin cambió el curso de mi vida. Salí de Detroit cuando tenía 18 y treinta y cinco dólares en mi bolsillo. Mi sueño era ser bailarina profesional. Después de años de luchar y estar en la ruina, decidí ir a audiciones para teatro música", expresó. Esto causó molestia en las redes sociales, que pretendían escuchar un tributo hacia Franklin, pero que en cambio se encontraron con la rubia hablando sobre ella misma de manera constante. En su cuenta de Instagram, la artista de 60 años se defendió y aclaró algunos detalles de su intervención en el evento. "¡Fui convocada para presentar el premio a Mejor Video del año por MTV! Y después me pidieron que comparta anécdotas de mi carrera con Aretha Franklin. Compartí parte de mi travesía y le agradecí a Aretha por inspirarme a lo largo del camino. ¡No fue mi intención hacerle un tributo a ella! Eso sería imposible de hacer en dos minutos y con todo el ruido de una ceremonia de premiación. Jamás podría hacerlo debidamente en ese contexto y con ese ambiente", afirmó. En el texto, que estaba acompañado de una foto de la estrella juvenil Camila Cabello, la Reina del Pop dijo que "desafortunadamente la mayoría de las personas tienen una capacidad de atención limitada y juzgan rápidamente. Amo a Aretha. R.E.S.P.E.T.O. Amo a Camila Cabello, amo mi vestido y amo al amor y nadie puede decir nada ni hacer nada que cambie eso #ondaspositivas". {INSTAGRAM=Bmv1ypbgp9y}

Gonzalo Jara es duda para el clásico por lesión

Gonzalo Jara es duda para el clásico por lesión

21/08/2018 17:45:43El zaguero, quien ha visto los dos últimos partidos de la U desde la banca, podría no ser convocado, debido a que esta jornada abandonó la práctica por una molestia en la zona de la pelvis. Gonzalo Jara podría convertirse baja en Universidad de Chile para el superclásico. Y pese a que el zaguero no es titular, una molestia muscular le impediría incluso estar sentado en el banco de suplentes. Esto debido a que en la práctica de este martes, el defensor abandonó en el calentamiento producto de una molestia muscular en la zona de la pelvis, por lo que el cuerpo médico determinó que no entrenara para realizar exámenes. De esta forma, se espera el resultado de los estudios para determinar la magnitud de la lesión y su inclusión o no dentro de la nómina para el choque ante Colo Colo. A su vez, Jean Beausejour, pese a estar entrenando, no se encuentra con el alta médica. Mientras, delantero Leandro Benegas, no alcanzó a recuperarse y no estará ante los albos.

Detuvieron a chileno acusado de robo a turistas en aeropuerto de Tailandia

Detuvieron a chileno acusado de robo a turistas en aeropuerto de Tailandia

21/08/2018 17:20:40Juan Carlos Yáñez Miranda reconoció el hecho y aseguró que necesitaba dinero por problemas de adicción al juego.Un ciudadano chileno fue detenido por la Policía Turística de Tailandia tras ser acusado de robar a turistas el aeropuerto internacional de Suvarnabhumi, cercano a la ciudad de Bangkok. Juan Carlos Yáñez Miranda, de 63 años, fue arrestado el domingo pasado, esto luego que el tribunal de Samut Prakan emitiera una orden de aprehensión en contra del nacional. Según Bangkok Post, la autoridad comenzó a investigar el caso tras recibir numerosas denuncias de turistas. Unas grabaciones del recinto permitieron identificar al hombre. Al ser detenido, la policía encontró al hombre con 39,000 baht, unos $786 mil chilenos. Además, en su poder tenía el pasaporte y las tarjetas bancarias de un ciudadano chino. En su declaración, Yáñez Miranda reconoció que a tres personas de nacionalidad china y tailandesa por 100.000 baht (un poco más de $2 millones). También afirmó que robaba para financiar su adicción al juego.

Actor de "Lazy Town" murió de un cáncer de páncreas

Actor de

21/08/2018 17:01:51Stefán Karl Steffánson quien interpretaba al villano Robbie Rotten, falleció tras una lucha de dos años contra la enfermedad. Según el sitio TMZ, el actor Stefán Karl Steffánsson, quien interpretó al villano Robbie Rotten en la serie infantil "Lazy Town" murió hoy, víctima de un cáncer de páncreas. Steffánsson, quien falleció a la edad de 43 años, había sido diagnosticado en 2016 y operado, pero al año siguiente la enfermedad entró en estado terminal, hecho que fue comunicado por su esposa por medio de su cuenta en Facebook. "El tiempo es más preciado que nunca y hemos decidido disfrutar de él mientras tengamos la oportunidad" dijo entonces la esposa del actor en su cuenta en dicha red social. La publicación dijo que la muerte de Steffánson le fue confirmada por un vocero de la familia, quien aseguró que el actor falleció en compañía de la familia y amigos.

Kika Silva se despidió de Ibiza con un diminuto y sensual bikini

Kika Silva se despidió de Ibiza con un diminuto y sensual bikini

21/08/2018 16:16:35La modelo pasó unos días de vacaciones en la isla de España, desde donde compartió imágenes en traje de baño. Kika Silva ha pasado unas relajantes vacaciones en Ibiza, España, desde donde ha compartido varias postales envidiables. La modelo decidió tomarse un descanso de todas sus actividades y partió a la isla, una de sus favoritas. Pero, la ex reina del Festival de Viña del Mar debe regresar a Chile y para despedirse de las aguas cristalinas compartió una infartante postal. Usando un diminuto bikini negro, Kika escribió: "See you soon...#Ibiza" (Nos vemos pronto). La imagen alcanzó los más de 51 mil me gusta en pocas horas. {INSTAGRAM=Bmt1fKeBp-T} {INSTAGRAM=BmrLJzphL5y}

Michelle Carvalho mostró orgullosa las estrías de sus caderas

Michelle Carvalho mostró orgullosa las estrías de sus caderas

21/08/2018 15:30:00La brasileña ha pasado por altos y bajos en lo que se refiere a su peso, fluctuaciones que han dejado marcas en su cuerpo. La modelo brasileña Michelle Carvalho compartió una imagen donde mostró orgullosa sus estrías en redes sociales. La ex chica reality sufrió hace un tiempo por los kilos que ganó tras ser diagnosticada con hipotiroidismo, sobre peso que logró eliminar tras duras rutinas de ejercicios y una dieta equilibrada. Sin embargo, las marcas producto de esas fluctuaciones en su peso quedaron en su cuerpo y no dudó en compartirlas en sus Instagram Histories. Tras compartir la imagen, recibió varios mensajes de felicitaciones por atreverse a subir la fotografía. De hecho, ella misma compartió con sus seguidores uno de las frases que le llegaron: "Tu imagen de valentía y de superación me ayudan mucho a intentar salir adelante con los defectos de mi cuerpo".

Investigan eventuales coimas a carabineros de San Joaquín

Investigan eventuales coimas a carabineros de San Joaquín

21/08/2018 15:15:00Son diez los funcionarios indagados por "fallas administrativas graves".Carabineros investiga a diez funcionarios de la 50° Comisaría de San Joaquín, que habrían recibido coimas por parte de una empresa de servicios de grúas. Los uniformados habrían obtenido $40 mil por camión retirado, $20 mil por camioneta y $10 mil por automóvil particular. El general Enrique Bassaletti explicó que "son faltas que tienen que ver con procedimientos que no se han ejecutado con las rigurosidades, con los procedimientos establecidos y que dan lugar a esta sospecha del mando de la unidad que después junta una circunstancia con otra y que le permiten dar las cuentas administrativas y judiciales con objeto que se investiguen". "El cuestionamiento es un reproche interno, aquí al menos hay fallas administrativas graves y ya veremos si hay responsabilidades de mayor envergadura", agregó.

Tribunal dio curso a demanda de Sebastián Dávalos contra Canal 13 por rutinas de Yerko Puchento

Tribunal dio curso a demanda de Sebastián Dávalos contra Canal 13 por rutinas de Yerko Puchento

21/08/2018 14:43:39El ex director sociocultural de La Moneda exige una indemnización de $ 3.360 millones por conceptos de daño moral, lucro cesante y daño emergente. De acuerdo con información de La Tercera, esta mañana el 12° Juzgado Civil de Santiago, acogió la demanda que el hijo de la ex presidenta Michelle Bachelet y, ex director sociocultural de La Moneda, Sebastián Dávalos, presentó en contra de Canal 13 por las rutinas en su contra del personaje Yerko Puchento. En la demanda exige una indemnización de $ 3.360 millones, la que desglosó en mil millones de pesos por lucro cesante, $ 2 mil millones por daño moral y $ 360 millones por daño emergente. Con la acción, se notificará al director ejecutivo de Canal 13, Javier Urrutia, de la acción judicial. El fin de semana, por medio de su cuenta en Twitter, Urrutia disparó contra Dávalos y dijo que este "le pone precio a sus principios". "Expresiones como 'el hijo del año' o 'el epidemia con aros', ladrón, y otras de peor clase han sido proferidas por este sujeto en forma sistemática, sin que jamás se le haya hecho por parte de sus superiores jerárquicos una reprensión" dijo Dávalos en la acción judicial que fue presentada a fines de julio.

Dos hombres fueron condenados a muerte por violar a una niña de 8 años en la India

Dos hombres fueron condenados a muerte por violar a una niña de 8 años en la India

21/08/2018 14:32:48Los jóvenes de 20 y 24 años de edad abusaron sexualmente de ella y la degollaron, abandonándola al asumir que había muerto, pero ella sobrevivió y los identificó.Un tribunal del estado de Madhya Pradesh, en el centro de la India, condenó a muerte en un juicio rápido a dos hombres acusados de violar y tratar de asesinar a una niña de ocho años, informaron fuentes judiciales. La sentencia fue emitida por una corte de Mandsaur, una ciudad de algo más de 100.000 habitantes donde los condenados, de 20 y 24 años de edad, cometieron el crimen el pasado 26 de junio, afirmó uno de los fiscales encargados del caso, B.S. Thakur, en declaraciones recogidas por la agencia local PTI. Según la investigación policial, uno de los acusados secuestró a la niña y la llevó a un lugar desierto, donde los dos condenados abusaron sexualmente de ella y la degollaron, abandonándola posteriormente al asumir que había muerto. Sin embargo, la niña sobrevivió, fue hospitalizada y sometida a varias operaciones y llegó a identificar a los violadores durante el juicio, según PTI. El caso generó amplias protestas en Mandsaur y en otras ciudades de Madhya Pradesh, durante las que los manifestantes pidieron la pena capital para los acusados y un endurecimiento del código penal indio para los violadores de menores. Esta violación tuvo lugar apenas dos meses después de otro suceso similar, ocurrido en el estado norteño de Jammu y Cachemira, en el que ocho hombres supuestamente asesinaron a una niña de ocho años tras violarla durante varios días. El Gobierno indio reaccionó endureciendo las penas en respuesta a la indignación de la población por esa salvaje violación y asesinato. La India ya había endurecido su legislación contra los delitos sexuales en 2012 tras la brutal violación en grupo de una joven que falleció tras semanas de agonía, en otro caso que conmocionó al país, pero no se ha registrado una reducción de los casos. Según cifras del Gobierno indio, hay más de 100.000 causas por violación pendientes de resolución en la Justicia de este país de más de 1.200 millones de habitantes.

Javiera Blanco pidió un permiso administrativo por dos meses en el CDE

Javiera Blanco pidió un permiso administrativo por dos meses en el CDE

21/08/2018 13:34:00La consejera del organismo solicitó el permiso sin goce de sueldo, mientras se tramitan las causas penales en su contra.La consejera del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Javiera Blanco, pidió un permiso administrativo sin goce de sueldo por dos meses, mientras se tramitan las causas penales en su contra. Una de ellas tiene relación con las irregularidades detectadas en el programa de Aseguramiento de la Calidad de las Residencias y Mejoramiento Continuo (Ascar), y por la que el fiscal Marcos Emilfork no descarta citarla a declarar en calidad de imputada. A esta se suman las muertes de niños al interior del Sename y al eventual uso irregular de gastos reservados dentro de Carabineros. Según La Tercera, algunos de los consejeros habrían apoyado la idea de que Blanco se tomara un permiso administrativo mientras se tramitan los casos. En tanto, un abogado cercano a la ex ministra asegura que era una opción que ella tenía pensada hace un tiempo para descomprimir la situación en caso de que la pista al interior del organismo "se pusiera pesada".

Fran Undurraga luce irreconocible y seguidores aseguran que tiene un nuevo rostro

Fran Undurraga luce irreconocible y seguidores aseguran que tiene un nuevo rostro

21/08/2018 13:00:00La modelo compartió una imagen en Instagram, la que fue comentada por su extrema delgadez y por tener un cambio en su cara. "Pareces otra persona", le escribieron. La modelo Francisca Undurraga generó la duda entre sus seguidores con una de sus últimas publicaciones de Instagram. La ex chica reality y ex polola del italiano Tony Spina, se alejó de la pantalla chica y desde entonces sólo comparte de vez en cuanto algunas postales en redes sociales. Fue en dicha plataforma donde también luce mucho más delgada, lo que ha generado críticas por parte de algunos usuarios, quienes le piden que vuelvan sus curvas. Sin embargo, en su última fotografía muchos aseguran que hay un cambio aún más radical que los kilos menos y se trataría de una cirugía en su rostro, pues parece "otra persona". "¿Oye que te hiciste? Pareces otra persona", es uno de los comentarios que más se repiten, entre otros que le dicen: "demasiado flaca Fran", "estás tan flaca que te estas poniendo fea", "que vuelvan tus curvas", "muy linda la foto, pero estás más delgada". {INSTAGRAM=BmpBNtDn86g}

Asia Argento negó haber tenido sexo con Jimmy Bennett cuando era menor

Asia Argento negó haber tenido sexo con Jimmy Bennett cuando era menor

21/08/2018 12:28:00"Jamás he tenido relaciones sexuales con Bennett", dijo la actriz italiana.La actriz italiana Asia Argento desmintió haber mantenido "relaciones sexuales" con el actor Jimmy Bennett cuando era menor. "Desmiento y rechazo el contenido del artículo publicado en el New York Times que circula en varios medios internacionales (...) Jamás he tenido relaciones sexuales con Bennett", declaró la actriz, de 42 años, quien reconoció haberle dado dinero al joven pero no por una relación sexual. "Estoy profundamente sorprendida e impresionada por la lectura de información absolutamente falsa", agregó. Argento, una de las fundadoras del movimiento #MeToo y una de las primeras denunciantes del productor Harvey Weinstein, aclaró que el pago lo hizo por razones de "compasión y para ayudarlo" debido a sus problemas económicos y por pedido de su entonces compañero sentimental, el famoso chef Anthony Bourdain, quien se suicidó este año. "Anthony se comprometió personalmente a ayudar a Bennett económicamente con la condición de que no sufriéramos intrusiones en nuestras vidas", contó. La artista, de 42 años, comentó que "se trata de un asunto muy triste para mí, que desde hace tiempo me persigue y que he decidido contrarrestar en el futuro en las sedes competentes".

Yuli Cagna desafió Instagram con arriesgado topless

Yuli Cagna desafió Instagram con arriesgado topless

21/08/2018 11:53:28La argentina y ex chica reality lució muy sensual posando en una ajustada chaqueta de cuero. La ex chica reality Yuli Cagna sorprendió a todos sus seguidores en redes sociales con un osado topless. Usando una chaqueta de cuero ajustada, la argentina posó sensualmente en la instantánea con un toque primaveral. Con su brazos la trasandina radicada en Santiago logró tapar lo justo y necesario para no ser censurada por Instagram. "¿Cómo arrancaron la semana? Yo bien arriba, sean POSITIVOS que depende solamente de ustedes como van a ser sus dias", escribió en la postal. "Que belleza de mujer", "que foto más osada", "eres preciosa", fueron algunos de los comentarios que le valió esta imagen. {INSTAGRAM=BmuJQZFjlnH}

Comenzó la preventa de entradas para el duelo entre los Cóndores y los Maori All Blacks

Comenzó la preventa de entradas para el duelo entre los Cóndores y los Maori All Blacks

21/08/2018 11:22:56 El compromiso se disputará el 17 de noviembre en San Carlos de Apoquindo.Gran expectación ha generado la inédita visita de los Maori All Blacks a Chile. Por ello, los primeros afortunados que pueden comprar sus entradas son los socios de Club Cóndores, membresía del rugby chileno para agrupar, unir lazos, participar de eventos y actividades, disfrutar de beneficios asociados y además, contribuir concretamente al desarrollo y crecimiento de nuestro deporte. A la primera Preventa pueden acceder los socios al día hasta el 19 de agosto y socios nuevos o que renueven al menos por un semestre. Para asociarse, debes ingresar a www.clubcondores.cl y escoger la opción de membresía qué más te acomode. Pasadas 24 horas podrás ingresar tu RUT en www.ticketplus.cl y acceder a la compra de tickets con un 50% de descuento, con un tope de 2 entradas por socio a la localidad correspondiente a la membresía. La Preventa exclusiva durará hasta el lunes 27 de agosto o hasta agotar los cupos disponibles. El compromiso entre los Cóndores y los Maori All Blacks se disputará el 17 de noviembre en San Carlos de Apoquindo.

Gala Caldirola estalló contra usuaria que la llamó anoréxica: "Eres irrespetuosa y entrometida"

Gala Caldirola estalló contra usuaria que la llamó anoréxica:

21/08/2018 10:53:04La española recibió duras críticas por una imagen donde luce delgada. Sin embargo, no aguantó la rabia contra una seguidora. "No seas hipócrita, te recuerdo que yo también soy tu género y no solidarizas", le escribió. La española Gala Caldirola volvió a ser duramente criticada por su aspecto físico en una de las últimas fotografías que compartió en Instagram. Luciendo un top ajustado y un bikini, la modelo que dio a luz hace seis meses luce delgada y tonificada, lo que desató los comentarios negativos por parte de varias usuarias. "Puros huesos que mal se ve la gala", "parece un cadáver...y esa boca se le ve horrible", "trate de comer más", "engorda un poquito eres linda y te ves fea muy flaca", "la moda de mostrar, qué será cuando la luz tenga 18", fueron algunos de los comentarios que recibió la ex chica reality. Sin embargo, el que hizo reaccionar a Gala fue uno donde la llamaron anoréxica y no tardó en responderle a la seguidora: "Basta de hablar de trastornos de alimentación que realmente afectan a muchas personas, porque yo promuevo el culto al cuerpo y una vida sana, ¿tú que promueves? ¿aparte de la intolerancia y el abuso de la palabra? cuida tu salud mental", le escribió. Y mientras otras seguidoras defendían a la polola de Mauricio "Huaso" Isla, Gala agregó en otro post: "Creo firmemente que no sabes lo que dices, responsabilizas a las mujeres como yo que nos cuidamos y tenemos una contextura delgada de la inseguridad que sienten otras muejeres con su físico? ¿que debería hacer? ¿volver a nacer? engordar porque a ti te parece correcto? (...) no seas hipócrita, te recuerdo que yo también soy tu género y no solidarizas, por el contrario eres irrespetuosa, intolerante, abusiva y entrometida. Eso es ser una persona cargante. Muestra menos amargura. Te he respondido porque detesto la palabara anorexia". Entre sus comentarios, la ex chica reality indicó que su única obsesión realmente es la salud de su hija Elif, pero que "eso no implica que no debo cuidarme, comer equilibrado y hacer deporte". {INSTAGRAM=Bmsb6jAHAJ3}

Enfermeras y enfermeros iniciaron paro nacional

Enfermeras y enfermeros iniciaron paro nacional

21/08/2018 10:25:00Los profesionales exigen que el ministro Emilio Santelices cumpla con el dictamen de Contraloría, que les permite atender en las unidades de neonatología, obsetricia y ginecología.Enfermeras y enfermeros iniciaron un paro nacional para exigir al ministro de Salud, Emilio Santelices, que cumpla con el dictamen de Contraloría que les permite atender en las unidades de neonatología, obsetricia y ginecología de los hospitales. Los funcionarios marchan a esta hora por la Alameda. La presidenta de FENASENF, Magaly Miranda, dijo que "hemos llegado a esta instancia porque el Ministro de Salud no ha dado señales de querer cumplir la ley y con eso pone en riesgo a nuestros pacientes, que tienen el derecho de recibir atención y cuidados especializados de enfermeras y enfermeros". Por su parte, la presidenta del Colegio de Enfermeras, María Angélica Baeza, aseveró a CNN Chile que "nosotros esto lo hicimos con responsabilidad. Hay turnos éticos para poder asegurar el funcionamiento de aquellas unidades críticas y, finalmente, las enfermeras que se van adherir son aquellas que lo han hecho organizadamente para poder manifestarse a través de jornadas de reflexión". La movilización se extenderá hasta las 18:00 horas. Desde el Ministerio de Salud anunciaron medidas de contingencia para esta jornada.

Accidentado "hombre bala": "Quiero volver a tirarme"

Accidentado

21/08/2018 9:48:05Jaime Almarza, quien protagonizó una fuerte caída luego de un error en la presión con la que fue lanzado, contó su proceso de recuperación y planteó que quiere volver al circo. "Accidentes hay en todas partes y ojalá que a nadie más le toque algo así" dijo. Jaime Almarza (42), el artista circense que se accidentó, luego de que en el show del "Hombre Bala" no cayó donde era debido, se refirió a las consecuencias que tuvo la caída y su proceso de recuperación. En conversación con La Cuarta dijo que "me acuerdo de casi todo, desde que estaba en el cañón hasta cuando me llevaron en la tabla a la ambulancia. Después, camino al hospital, algunos recuerdos borrados, tal vez por los medicamentos para el dolor". Lee también: [VIDEO] "Hombre bala" pasó de largo y cayó sobre un payaso en circo de Maipú Almarza dijo que su caída se debió a una "serie de hechos desafortunados que detonaron en que la presión con la que trabajamos se acrecentara y yo pasara de largo". El artista además sostuvo que en su recuperación ha sido de tres tipos: cirugía, maxilofacial y traumatología y, que lo más difícil del proceso ha sido "perder la independencia". El accidentado "hombre bala", sin embargo, dijo que quiere recuperarse y volver al circo. "Accidentes hay en todas partes y ojalá que a nadie más le toque algo así". "Quiero volver a tirarme, aunque me da un poco de miedo, porque mi cuerpo debe estar bien, sobre todo en las extremidades" aseguró Almarza.

Gobierno por alargue de Fiestas Patrias: "Siempre hay parlamentarios que quieren el aplauso más rápido"

Gobierno por alargue de Fiestas Patrias:

21/08/2018 9:23:00El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, cree que "no corresponde" que los días 20 y 21 de septiembre sean feriados, como propone el diputado de Renovación Nacional, Jorge Durán.El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, criticó la propuesta del diputado RN Jorge Durán, de que los días 20 y 21 de septiembre sean feriados, de modo de alagar las Fiestas Patrias. "No es sensato a semanas de las Fiestas Patrias empezar a pedir feriados, tampoco que alguien trate de sacar a aplausos por eso. Cada vez que hay un sandwich hay un diputado que salta pidiendo feriado", dijo a radio Universi. Según el secretario de Estado, "declarar feriado depende de los gobiernos porque implica gastos públicos. Es razonable que el gobierno presente los proyectos. Hay una manga ancha, yo creo que no corresponde. Afecta, pero más afecta hacerlo improvisadamente. Siempre hay parlamentarios que quieren el aplauso más rápido", recalcó. Monckeberg sostuvo que "en el tema de los feriados estamos mal, hay muchos y creo que sí podríamos aumentar las vacaciones. Debe haber un sistema que permita cambiar feriado por vacaciones".

Abogado de Weinstein criticó hipocresía de Asia Argento en caso de agresión

Abogado de Weinstein criticó hipocresía de Asia Argento en caso de agresión

21/08/2018 9:14:02La actriz, una de las principales acusadoras del productor, habría pagado a un joven que la denunció de agresión sexual.El abogado de Harvey Weinstein criticó "la hipocresía" de la actriz y directora Asia Argento por ser una de las primeras personas que acusó a su cliente de agresión sexual cuando, al mismo tiempo, pactaba presuntamente con un menor que la había acusado de un delito similar. El periódico The New York Times aseguró que Argento, una de las pioneras del movimiento "Me too" (Yo también), llegó supuestamente a un arreglo extrajudicial con el actor Jimmy Bennet, al que acordó pagar 380.000 dólares para frenar las acusaciones en su contra. Bennett aseguró que fue agredido sexualmente por la actriz, que entonces tenía 37 años, en una habitación de un hotel de California (EE.UU.) cuando él acababa de cumplir 17 años. Argento, que denunció haber sido violada por Weinstein, fue una de las caras más conocidas de las decenas de mujeres que acusaron al poderoso productor de Hollywood de multitud de agresiones sexuales. En un comunicado remitido a medios, el abogado Ben Brafman, que representa a Weinstein, aseguró que la noticia "revela un impresionante nivel de hipocresía por parte de Asia Argento". El letrado definió a la italiana como una de las personas que "buscó destruir" al productor. "Lo que es quizá más indignante es el momento, que sugiere que al mismo tiempo que Argento estaba trabajando en su propio acuerdo secreto por el presunto abuso sexual de un menor, ella se estaba posicionando a la vanguardia de aquellos que condenaban a Weinstein, pese al hecho de que su relación sexual con Weinstein fue de consentimiento entre dos adultos y duró más de cuatro años", dijo. "La simple duplicidad de su conducta es bastante extraordinaria y debería demostrar a todos de qué manera tan pésima fueron investigadas sus acusaciones contra Weinstein", añadió Brafman, quien instó a todas las partes a que se permita un juicio justo contra el productor.

José Antonio Kast advirtió que el Museo de la Democracia "va a pasar sin pena ni gloria"

José Antonio Kast advirtió que el Museo de la Democracia

21/08/2018 8:43:17El ex candidato presidencial sostuvo que "hay un grupo que está anclado en el pasado y que va a defender el Museo de la Memoria".El ex candidato presidencial, José Antonio Kast, se refirió al Museo de la Memoria y a la propuesta del Presidente Sebastián Piñera de crear un Museo de la Democracia. "Esto no se va a resolver con el Museo de la Democracia porque hay un grupo pegado en el pasado y el Museo de la Democracia va a pasar sin pena ni gloria. Tenemos muchos museos, veamos los que tenemos y le agregamos lo que dice el Presidente", dijo a radio Duna. Sobre el Museo de la Memoria, el fundador de Acción Republicana sostuvo que "debe ser completo y un museo no parte la historia de un país en un solo año. Lo conozco virtualmente, no había tenido interés en verlo, he visto publicaciones. El museo es incompleto e incluiría todo lo de los '60 en adelante, donde se empieza a producir la violencia". Kast expresó que el gobierno militar "es parte de la historia de Chile. Si uno quiere hacer historia de verdad, debe incluirlo todo. Fue un gobierno militar, algunos le dicen dictadura, y a mí me da lo mismo cómo le digan, yo digo gobierno militar. A la gente común y corriente no le importa, esa gente quiere mirar para adelante en los problemas actuales. En todos los programas se habla solo del pasado y muchas veces lo hacemos porque las encuestas de los lunes ponen los temas". Sobre la polémica salida de Mauricio Rojas del Ministerio de las Culturas, Kast manifestó que "el disparo en el pie fue del ex ministro al arrepentirse de lo que había dicho, porque si él escribió un libro hablando de estos temas, yo creo que sigue pensando igual. Creo que fue un error no forzado, lamentable. El Presidente pone y saca a los ministros, él no está revisando todo. Lamento que Rojas haya tenido que decir que ya no piensa lo que pensaba".

Déficit del Transantiago alcanzó su mayor nivel en nueve años

Déficit del Transantiago alcanzó su mayor nivel en nueve años

21/08/2018 7:54:00El sistema de transporte público tuvo pérdidas por $280 mil millones durante el primer semestre de 2018, un 21% más que el mismo periodo del año pasado.El Transantiago alcanzó su mayor nivel de déficit en nueve años, pese a la baja en la evasión. Según informó La Tercera, el sistema de transporte público tuvo pérdidas por $280 mil millones durante el primer semestre de 2018, la mayor cifra registrada para el periodo desde 2009, cuando el déficit llegó a $209 mil millones. El monto de la merma fue 21% superior a la registrada en el mismo período de 2017. El alza se debe principalmente a un aumento de 15% en los gastos del sistema ($76.153 millones), alza que superó a la que experimentaron los ingresos gracias al aumento de tarifas de febrero pasado. El índice de evasión, en tanto, alcanzó durante abril, mayo y junio un 25,5%, tres puntos menos que el trimestre anterior.

Un incendio consumió una fábrica de muebles en La Pintana

Un incendio consumió una fábrica de muebles en La Pintana

21/08/2018 7:41:00El siniestro afectó al local "Remaval", ubicado en la esquina de calle El Parque con El Manzano.Un incendio consumió una fábrica de muebles ubicada en la comuna de La Pintana. El siniestro afectó al local "Remaval", ubicado en la esquina de calle El Parque con El Manzano, y habría sido originado, preliminarmente, por una falla eléctrica. Más de 100 voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Santiago y Metropolitano Sur trabajaron para combatir las llamas y evitar su propagación. No hubo personas lesionadas.

"Casa de Muñecos" debutó en Mega liderando la sintonía

20/08/2018 23:57:50La nueva teleserie nocturna de la señal privada se impuso a "Pasapalabra", que trajo de regreso a la popular concursante Ledy Ossandón.Un exitoso debut tuvo "Casa de Muñecos", la nueva teleserie nocturna de Mega, la que sucederá a "Perdona Nuestros Pecados". Según datos proporcionados por la señal privada, la ficción liderada por Gabriela Hernández, Héctor Noguera, Sigrid Alegría, Luz Valdivieso, Daniela Ramírez y Celine Reymond consiguió un rating online de 28.5 entre las 22:48 y las 23:39, con un peak de 30. A esa misma hora Chilevisión, que mostraba el esperado regreso de la popular concursante Ledy Ossandón a "Pasapalabra", promedió 17.0. Canal 13 anotó 5.8, TVN se quedó con 3.3, y La Red cerró con 1.5 unidades. En el primer capítulo de la teleserie se pudover el drástico c ambio de vida de Nora (Hernández) y cómo éste afecta a su ahora ex marido (Noguera) y sus hijas (Alegría, Valdivieso, Ramírez y Reymond). También se evidenciaron los conflictos amorosos de las hermanas "Falco-Elizalde" y cómo el hecho de darse una "nueva oportunidad" por parte de su madre, las hace replantearse lo que hasta ahora creían era una vida feliz. "Casa de Muñecos" desembarca en la pantalla de Mega como la teleserie número 13 desde el arribo de María Eugenia Rencoret al canal. Escrita por un equipo que encabeza Nona Fernández y Marcelo Leonart, su elenco contempla actores como Paulo Brunetti, Alejandro Goic, Cristián Riquelme, Diego Muñoz y Álvaro Morales, entre otros. El segundo capítulo se emitirá mañana tras el penúltimo episodio de "Perdona Nuestros Pecados".

"Casa de Muñecos" debutó en Mega liderando la sintonía

20/08/2018 23:57:50La nueva teleserie nocturna de la señal privada se impuso a "Pasapalabra", que trajo de regreso a la popular concursante Ledy Ossandón.Un exitoso debut tuvo "Casa de Muñecos", la nueva teleserie nocturna de Mega, la que sucederá a "Perdona Nuestros Pecados". Según datos proporcionados por la señal privada, la ficción liderada por Gabriela Hernández, Héctor Noguera, Sigrid Alegría, Luz Valdivieso, Daniela Ramírez y Celine Reymond consiguió un rating online de 28.5 entre las 22:48 y las 23:39, con un peak de 30. A esa misma hora Chilevisión, que mostraba el esperado regreso de la popular concursante Ledy Ossandón a "Pasapalabra", promedió 17.0. Canal 13 anotó 5.8, TVN se quedó con 3.3, y La Red cerró con 1.5 unidades. En el primer capítulo de la teleserie se pudover el drástico c ambio de vida de Nora (Hernández) y cómo éste afecta a su ahora ex marido (Noguera) y sus hijas (Alegría, Valdivieso, Ramírez y Reymond). También se evidenciaron los conflictos amorosos de las hermanas "Falco-Elizalde" y cómo el hecho de darse una "nueva oportunidad" por parte de su madre, las hace replantearse lo que hasta ahora creían era una vida feliz. "Casa de Muñecos" desembarca en la pantalla de Mega como la teleserie número 13 desde el arribo de María Eugenia Rencoret al canal. Escrita por un equipo que encabeza Nona Fernández y Marcelo Leonart, su elenco contempla actores como Paulo Brunetti, Alejandro Goic, Cristián Riquelme, Diego Muñoz y Álvaro Morales, entre otros. El segundo capítulo se emitirá mañana tras el penúltimo episodio de "Perdona Nuestros Pecados".

"Casa de Muñecos" debutó en Mega liderando la sintonía

20/08/2018 23:57:50La nueva teleserie nocturna de la señal privada se impuso a "Pasapalabra", que trajo de regreso a la popular concursante Ledy Ossandón.Un exitoso debut tuvo "Casa de Muñecos", la nueva teleserie nocturna de Mega, la que sucederá a "Perdona Nuestros Pecados". Según datos proporcionados por la señal privada, la ficción liderada por Gabriela Hernández, Héctor Noguera, Sigrid Alegría, Luz Valdivieso, Daniela Ramírez y Celine Reymond consiguió un rating online de 28.5 entre las 22:48 y las 23:39, con un peak de 30. A esa misma hora Chilevisión, que mostraba el esperado regreso de la popular concursante Ledy Ossandón a "Pasapalabra", promedió 17.0. Canal 13 anotó 5.8, TVN se quedó con 3.3, y La Red cerró con 1.5 unidades. En el primer capítulo de la teleserie se pudover el drástico c ambio de vida de Nora (Hernández) y cómo éste afecta a su ahora ex marido (Noguera) y sus hijas (Alegría, Valdivieso, Ramírez y Reymond). También se evidenciaron los conflictos amorosos de las hermanas "Falco-Elizalde" y cómo el hecho de darse una "nueva oportunidad" por parte de su madre, las hace replantearse lo que hasta ahora creían era una vida feliz. "Casa de Muñecos" desembarca en la pantalla de Mega como la teleserie número 13 desde el arribo de María Eugenia Rencoret al canal. Escrita por un equipo que encabeza Nona Fernández y Marcelo Leonart, su elenco contempla actores como Paulo Brunetti, Alejandro Goic, Cristián Riquelme, Diego Muñoz y Álvaro Morales, entre otros. El segundo capítulo se emitirá mañana tras el penúltimo episodio de "Perdona Nuestros Pecados".

"Casa de Muñecos" debutó en Mega liderando la sintonía

20/08/2018 23:57:50La nueva teleserie nocturna de la señal privada se impuso a "Pasapalabra", que trajo de regreso a la popular concursante Ledy Ossandón.Un exitoso debut tuvo "Casa de Muñecos", la nueva teleserie nocturna de Mega, la que sucederá a "Perdona Nuestros Pecados". Según datos proporcionados por la señal privada, la ficción liderada por Gabriela Hernández, Héctor Noguera, Sigrid Alegría, Luz Valdivieso, Daniela Ramírez y Celine Reymond consiguió un rating online de 28.5 entre las 22:48 y las 23:39, con un peak de 30. A esa misma hora Chilevisión, que mostraba el esperado regreso de la popular concursante Ledy Ossandón a "Pasapalabra", promedió 17.0. Canal 13 anotó 5.8, TVN se quedó con 3.3, y La Red cerró con 1.5 unidades. En el primer capítulo de la teleserie se pudover el drástico c ambio de vida de Nora (Hernández) y cómo éste afecta a su ahora ex marido (Noguera) y sus hijas (Alegría, Valdivieso, Ramírez y Reymond). También se evidenciaron los conflictos amorosos de las hermanas "Falco-Elizalde" y cómo el hecho de darse una "nueva oportunidad" por parte de su madre, las hace replantearse lo que hasta ahora creían era una vida feliz. "Casa de Muñecos" desembarca en la pantalla de Mega como la teleserie número 13 desde el arribo de María Eugenia Rencoret al canal. Escrita por un equipo que encabeza Nona Fernández y Marcelo Leonart, su elenco contempla actores como Paulo Brunetti, Alejandro Goic, Cristián Riquelme, Diego Muñoz y Álvaro Morales, entre otros. El segundo capítulo se emitirá mañana tras el penúltimo episodio de "Perdona Nuestros Pecados".

"Casa de Muñecos" debutó en Mega liderando la sintonía

20/08/2018 23:57:50La nueva teleserie nocturna de la señal privada se impuso a "Pasapalabra", que trajo de regreso a la popular concursante Ledy Ossandón.Un exitoso debut tuvo "Casa de Muñecos", la nueva teleserie nocturna de Mega, la que sucederá a "Perdona Nuestros Pecados". Según datos proporcionados por la señal privada, la ficción liderada por Gabriela Hernández, Héctor Noguera, Sigrid Alegría, Luz Valdivieso, Daniela Ramírez y Celine Reymond consiguió un rating online de 28.5 entre las 22:48 y las 23:39, con un peak de 30. A esa misma hora Chilevisión, que mostraba el esperado regreso de la popular concursante Ledy Ossandón a "Pasapalabra", promedió 17.0. Canal 13 anotó 5.8, TVN se quedó con 3.3, y La Red cerró con 1.5 unidades. En el primer capítulo de la teleserie se pudover el drástico c ambio de vida de Nora (Hernández) y cómo éste afecta a su ahora ex marido (Noguera) y sus hijas (Alegría, Valdivieso, Ramírez y Reymond). También se evidenciaron los conflictos amorosos de las hermanas "Falco-Elizalde" y cómo el hecho de darse una "nueva oportunidad" por parte de su madre, las hace replantearse lo que hasta ahora creían era una vida feliz. "Casa de Muñecos" desembarca en la pantalla de Mega como la teleserie número 13 desde el arribo de María Eugenia Rencoret al canal. Escrita por un equipo que encabeza Nona Fernández y Marcelo Leonart, su elenco contempla actores como Paulo Brunetti, Alejandro Goic, Cristián Riquelme, Diego Muñoz y Álvaro Morales, entre otros. El segundo capítulo se emitirá mañana tras el penúltimo episodio de "Perdona Nuestros Pecados".

"Casa de Muñecos" debutó en Mega liderando la sintonía

20/08/2018 23:57:50La nueva teleserie nocturna de la señal privada se impuso a "Pasapalabra", que trajo de regreso a la popular concursante Ledy Ossandón.Un exitoso debut tuvo "Casa de Muñecos", la nueva teleserie nocturna de Mega, la que sucederá a "Perdona Nuestros Pecados". Según datos proporcionados por la señal privada, la ficción liderada por Gabriela Hernández, Héctor Noguera, Sigrid Alegría, Luz Valdivieso, Daniela Ramírez y Celine Reymond consiguió un rating online de 28.5 entre las 22:48 y las 23:39, con un peak de 30. A esa misma hora Chilevisión, que mostraba el esperado regreso de la popular concursante Ledy Ossandón a "Pasapalabra", promedió 17.0. Canal 13 anotó 5.8, TVN se quedó con 3.3, y La Red cerró con 1.5 unidades. En el primer capítulo de la teleserie se pudover el drástico c ambio de vida de Nora (Hernández) y cómo éste afecta a su ahora ex marido (Noguera) y sus hijas (Alegría, Valdivieso, Ramírez y Reymond). También se evidenciaron los conflictos amorosos de las hermanas "Falco-Elizalde" y cómo el hecho de darse una "nueva oportunidad" por parte de su madre, las hace replantearse lo que hasta ahora creían era una vida feliz. "Casa de Muñecos" desembarca en la pantalla de Mega como la teleserie número 13 desde el arribo de María Eugenia Rencoret al canal. Escrita por un equipo que encabeza Nona Fernández y Marcelo Leonart, su elenco contempla actores como Paulo Brunetti, Alejandro Goic, Cristián Riquelme, Diego Muñoz y Álvaro Morales, entre otros. El segundo capítulo se emitirá mañana tras el penúltimo episodio de "Perdona Nuestros Pecados".

"Casa de Muñecos" debutó en Mega liderando la sintonía

20/08/2018 23:57:50La nueva teleserie nocturna de la señal privada se impuso a "Pasapalabra", que trajo de regreso a la popular concursante Ledy Ossandón.Un exitoso debut tuvo "Casa de Muñecos", la nueva teleserie nocturna de Mega, la que sucederá a "Perdona Nuestros Pecados". Según datos proporcionados por la señal privada, la ficción liderada por Gabriela Hernández, Héctor Noguera, Sigrid Alegría, Luz Valdivieso, Daniela Ramírez y Celine Reymond consiguió un rating online de 28.5 entre las 22:48 y las 23:39, con un peak de 30. A esa misma hora Chilevisión, que mostraba el esperado regreso de la popular concursante Ledy Ossandón a "Pasapalabra", promedió 17.0. Canal 13 anotó 5.8, TVN se quedó con 3.3, y La Red cerró con 1.5 unidades. En el primer capítulo de la teleserie se pudover el drástico c ambio de vida de Nora (Hernández) y cómo éste afecta a su ahora ex marido (Noguera) y sus hijas (Alegría, Valdivieso, Ramírez y Reymond). También se evidenciaron los conflictos amorosos de las hermanas "Falco-Elizalde" y cómo el hecho de darse una "nueva oportunidad" por parte de su madre, las hace replantearse lo que hasta ahora creían era una vida feliz. "Casa de Muñecos" desembarca en la pantalla de Mega como la teleserie número 13 desde el arribo de María Eugenia Rencoret al canal. Escrita por un equipo que encabeza Nona Fernández y Marcelo Leonart, su elenco contempla actores como Paulo Brunetti, Alejandro Goic, Cristián Riquelme, Diego Muñoz y Álvaro Morales, entre otros. El segundo capítulo se emitirá mañana tras el penúltimo episodio de "Perdona Nuestros Pecados".

"Casa de Muñecos" debutó en Mega liderando la sintonía

20/08/2018 23:57:50La nueva teleserie nocturna de la señal privada se impuso a "Pasapalabra", que trajo de regreso a la popular concursante Ledy Ossandón.Un exitoso debut tuvo "Casa de Muñecos", la nueva teleserie nocturna de Mega, la que sucederá a "Perdona Nuestros Pecados". Según datos proporcionados por la señal privada, la ficción liderada por Gabriela Hernández, Héctor Noguera, Sigrid Alegría, Luz Valdivieso, Daniela Ramírez y Celine Reymond consiguió un rating online de 28.5 entre las 22:48 y las 23:39, con un peak de 30. A esa misma hora Chilevisión, que mostraba el esperado regreso de la popular concursante Ledy Ossandón a "Pasapalabra", promedió 17.0. Canal 13 anotó 5.8, TVN se quedó con 3.3, y La Red cerró con 1.5 unidades. En el primer capítulo de la teleserie se pudover el drástico c ambio de vida de Nora (Hernández) y cómo éste afecta a su ahora ex marido (Noguera) y sus hijas (Alegría, Valdivieso, Ramírez y Reymond). También se evidenciaron los conflictos amorosos de las hermanas "Falco-Elizalde" y cómo el hecho de darse una "nueva oportunidad" por parte de su madre, las hace replantearse lo que hasta ahora creían era una vida feliz. "Casa de Muñecos" desembarca en la pantalla de Mega como la teleserie número 13 desde el arribo de María Eugenia Rencoret al canal. Escrita por un equipo que encabeza Nona Fernández y Marcelo Leonart, su elenco contempla actores como Paulo Brunetti, Alejandro Goic, Cristián Riquelme, Diego Muñoz y Álvaro Morales, entre otros. El segundo capítulo se emitirá mañana tras el penúltimo episodio de "Perdona Nuestros Pecados".

"Casa de Muñecos" debutó en Mega liderando la sintonía

20/08/2018 23:57:50La nueva teleserie nocturna de la señal privada se impuso a "Pasapalabra", que trajo de regreso a la popular concursante Ledy Ossandón.Un exitoso debut tuvo "Casa de Muñecos", la nueva teleserie nocturna de Mega, la que sucederá a "Perdona Nuestros Pecados". Según datos proporcionados por la señal privada, la ficción liderada por Gabriela Hernández, Héctor Noguera, Sigrid Alegría, Luz Valdivieso, Daniela Ramírez y Celine Reymond consiguió un rating online de 28.5 entre las 22:48 y las 23:39, con un peak de 30. A esa misma hora Chilevisión, que mostraba el esperado regreso de la popular concursante Ledy Ossandón a "Pasapalabra", promedió 17.0. Canal 13 anotó 5.8, TVN se quedó con 3.3, y La Red cerró con 1.5 unidades. En el primer capítulo de la teleserie se pudover el drástico c ambio de vida de Nora (Hernández) y cómo éste afecta a su ahora ex marido (Noguera) y sus hijas (Alegría, Valdivieso, Ramírez y Reymond). También se evidenciaron los conflictos amorosos de las hermanas "Falco-Elizalde" y cómo el hecho de darse una "nueva oportunidad" por parte de su madre, las hace replantearse lo que hasta ahora creían era una vida feliz. "Casa de Muñecos" desembarca en la pantalla de Mega como la teleserie número 13 desde el arribo de María Eugenia Rencoret al canal. Escrita por un equipo que encabeza Nona Fernández y Marcelo Leonart, su elenco contempla actores como Paulo Brunetti, Alejandro Goic, Cristián Riquelme, Diego Muñoz y Álvaro Morales, entre otros. El segundo capítulo se emitirá mañana tras el penúltimo episodio de "Perdona Nuestros Pecados".

"Casa de Muñecos" debutó en Mega liderando la sintonía

20/08/2018 23:57:50La nueva teleserie nocturna de la señal privada se impuso a "Pasapalabra", que trajo de regreso a la popular concursante Ledy Ossandón.Un exitoso debut tuvo "Casa de Muñecos", la nueva teleserie nocturna de Mega, la que sucederá a "Perdona Nuestros Pecados". Según datos proporcionados por la señal privada, la ficción liderada por Gabriela Hernández, Héctor Noguera, Sigrid Alegría, Luz Valdivieso, Daniela Ramírez y Celine Reymond consiguió un rating online de 28.5 entre las 22:48 y las 23:39, con un peak de 30. A esa misma hora Chilevisión, que mostraba el esperado regreso de la popular concursante Ledy Ossandón a "Pasapalabra", promedió 17.0. Canal 13 anotó 5.8, TVN se quedó con 3.3, y La Red cerró con 1.5 unidades. En el primer capítulo de la teleserie se pudover el drástico c ambio de vida de Nora (Hernández) y cómo éste afecta a su ahora ex marido (Noguera) y sus hijas (Alegría, Valdivieso, Ramírez y Reymond). También se evidenciaron los conflictos amorosos de las hermanas "Falco-Elizalde" y cómo el hecho de darse una "nueva oportunidad" por parte de su madre, las hace replantearse lo que hasta ahora creían era una vida feliz. "Casa de Muñecos" desembarca en la pantalla de Mega como la teleserie número 13 desde el arribo de María Eugenia Rencoret al canal. Escrita por un equipo que encabeza Nona Fernández y Marcelo Leonart, su elenco contempla actores como Paulo Brunetti, Alejandro Goic, Cristián Riquelme, Diego Muñoz y Álvaro Morales, entre otros. El segundo capítulo se emitirá mañana tras el penúltimo episodio de "Perdona Nuestros Pecados".

"Casa de Muñecos" debutó en Mega liderando la sintonía

20/08/2018 23:57:50La nueva teleserie nocturna de la señal privada se impuso a "Pasapalabra", que trajo de regreso a la popular concursante Ledy Ossandón.Un exitoso debut tuvo "Casa de Muñecos", la nueva teleserie nocturna de Mega, la que sucederá a "Perdona Nuestros Pecados". Según datos proporcionados por la señal privada, la ficción liderada por Gabriela Hernández, Héctor Noguera, Sigrid Alegría, Luz Valdivieso, Daniela Ramírez y Celine Reymond consiguió un rating online de 28.5 entre las 22:48 y las 23:39, con un peak de 30. A esa misma hora Chilevisión, que mostraba el esperado regreso de la popular concursante Ledy Ossandón a "Pasapalabra", promedió 17.0. Canal 13 anotó 5.8, TVN se quedó con 3.3, y La Red cerró con 1.5 unidades. En el primer capítulo de la teleserie se pudover el drástico c ambio de vida de Nora (Hernández) y cómo éste afecta a su ahora ex marido (Noguera) y sus hijas (Alegría, Valdivieso, Ramírez y Reymond). También se evidenciaron los conflictos amorosos de las hermanas "Falco-Elizalde" y cómo el hecho de darse una "nueva oportunidad" por parte de su madre, las hace replantearse lo que hasta ahora creían era una vida feliz. "Casa de Muñecos" desembarca en la pantalla de Mega como la teleserie número 13 desde el arribo de María Eugenia Rencoret al canal. Escrita por un equipo que encabeza Nona Fernández y Marcelo Leonart, su elenco contempla actores como Paulo Brunetti, Alejandro Goic, Cristián Riquelme, Diego Muñoz y Álvaro Morales, entre otros. El segundo capítulo se emitirá mañana tras el penúltimo episodio de "Perdona Nuestros Pecados".

"Casa de Muñecos" debutó en Mega liderando la sintonía

20/08/2018 23:57:50La nueva teleserie nocturna de la señal privada se impuso a "Pasapalabra", que trajo de regreso a la popular concursante Ledy Ossandón.Un exitoso debut tuvo "Casa de Muñecos", la nueva teleserie nocturna de Mega, la que sucederá a "Perdona Nuestros Pecados". Según datos proporcionados por la señal privada, la ficción liderada por Gabriela Hernández, Héctor Noguera, Sigrid Alegría, Luz Valdivieso, Daniela Ramírez y Celine Reymond consiguió un rating online de 28.5 entre las 22:48 y las 23:39, con un peak de 30. A esa misma hora Chilevisión, que mostraba el esperado regreso de la popular concursante Ledy Ossandón a "Pasapalabra", promedió 17.0. Canal 13 anotó 5.8, TVN se quedó con 3.3, y La Red cerró con 1.5 unidades. En el primer capítulo de la teleserie se pudover el drástico c ambio de vida de Nora (Hernández) y cómo éste afecta a su ahora ex marido (Noguera) y sus hijas (Alegría, Valdivieso, Ramírez y Reymond). También se evidenciaron los conflictos amorosos de las hermanas "Falco-Elizalde" y cómo el hecho de darse una "nueva oportunidad" por parte de su madre, las hace replantearse lo que hasta ahora creían era una vida feliz. "Casa de Muñecos" desembarca en la pantalla de Mega como la teleserie número 13 desde el arribo de María Eugenia Rencoret al canal. Escrita por un equipo que encabeza Nona Fernández y Marcelo Leonart, su elenco contempla actores como Paulo Brunetti, Alejandro Goic, Cristián Riquelme, Diego Muñoz y Álvaro Morales, entre otros. El segundo capítulo se emitirá mañana tras el penúltimo episodio de "Perdona Nuestros Pecados".

"Casa de Muñecos" debutó en Mega liderando la sintonía

20/08/2018 23:57:50La nueva teleserie nocturna de la señal privada se impuso a "Pasapalabra", que trajo de regreso a la popular concursante Ledy Ossandón.Un exitoso debut tuvo "Casa de Muñecos", la nueva teleserie nocturna de Mega, la que sucederá a "Perdona Nuestros Pecados". Según datos proporcionados por la señal privada, la ficción liderada por Gabriela Hernández, Héctor Noguera, Sigrid Alegría, Luz Valdivieso, Daniela Ramírez y Celine Reymond consiguió un rating online de 28.5 entre las 22:48 y las 23:39, con un peak de 30. A esa misma hora Chilevisión, que mostraba el esperado regreso de la popular concursante Ledy Ossandón a "Pasapalabra", promedió 17.0. Canal 13 anotó 5.8, TVN se quedó con 3.3, y La Red cerró con 1.5 unidades. En el primer capítulo de la teleserie se pudover el drástico c ambio de vida de Nora (Hernández) y cómo éste afecta a su ahora ex marido (Noguera) y sus hijas (Alegría, Valdivieso, Ramírez y Reymond). También se evidenciaron los conflictos amorosos de las hermanas "Falco-Elizalde" y cómo el hecho de darse una "nueva oportunidad" por parte de su madre, las hace replantearse lo que hasta ahora creían era una vida feliz. "Casa de Muñecos" desembarca en la pantalla de Mega como la teleserie número 13 desde el arribo de María Eugenia Rencoret al canal. Escrita por un equipo que encabeza Nona Fernández y Marcelo Leonart, su elenco contempla actores como Paulo Brunetti, Alejandro Goic, Cristián Riquelme, Diego Muñoz y Álvaro Morales, entre otros. El segundo capítulo se emitirá mañana tras el penúltimo episodio de "Perdona Nuestros Pecados".

"Casa de Muñecos" debutó en Mega liderando la sintonía

20/08/2018 23:57:50La nueva teleserie nocturna de la señal privada se impuso a "Pasapalabra", que trajo de regreso a la popular concursante Ledy Ossandón.Un exitoso debut tuvo "Casa de Muñecos", la nueva teleserie nocturna de Mega, la que sucederá a "Perdona Nuestros Pecados". Según datos proporcionados por la señal privada, la ficción liderada por Gabriela Hernández, Héctor Noguera, Sigrid Alegría, Luz Valdivieso, Daniela Ramírez y Celine Reymond consiguió un rating online de 28.5 entre las 22:48 y las 23:39, con un peak de 30. A esa misma hora Chilevisión, que mostraba el esperado regreso de la popular concursante Ledy Ossandón a "Pasapalabra", promedió 17.0. Canal 13 anotó 5.8, TVN se quedó con 3.3, y La Red cerró con 1.5 unidades. En el primer capítulo de la teleserie se pudover el drástico c ambio de vida de Nora (Hernández) y cómo éste afecta a su ahora ex marido (Noguera) y sus hijas (Alegría, Valdivieso, Ramírez y Reymond). También se evidenciaron los conflictos amorosos de las hermanas "Falco-Elizalde" y cómo el hecho de darse una "nueva oportunidad" por parte de su madre, las hace replantearse lo que hasta ahora creían era una vida feliz. "Casa de Muñecos" desembarca en la pantalla de Mega como la teleserie número 13 desde el arribo de María Eugenia Rencoret al canal. Escrita por un equipo que encabeza Nona Fernández y Marcelo Leonart, su elenco contempla actores como Paulo Brunetti, Alejandro Goic, Cristián Riquelme, Diego Muñoz y Álvaro Morales, entre otros. El segundo capítulo se emitirá mañana tras el penúltimo episodio de "Perdona Nuestros Pecados".

"Casa de Muñecos" debutó en Mega liderando la sintonía

20/08/2018 23:57:50La nueva teleserie nocturna de la señal privada se impuso a "Pasapalabra", que trajo de regreso a la popular concursante Ledy Ossandón.Un exitoso debut tuvo "Casa de Muñecos", la nueva teleserie nocturna de Mega, la que sucederá a "Perdona Nuestros Pecados". Según datos proporcionados por la señal privada, la ficción liderada por Gabriela Hernández, Héctor Noguera, Sigrid Alegría, Luz Valdivieso, Daniela Ramírez y Celine Reymond consiguió un rating online de 28.5 entre las 22:48 y las 23:39, con un peak de 30. A esa misma hora Chilevisión, que mostraba el esperado regreso de la popular concursante Ledy Ossandón a "Pasapalabra", promedió 17.0. Canal 13 anotó 5.8, TVN se quedó con 3.3, y La Red cerró con 1.5 unidades. En el primer capítulo de la teleserie se pudover el drástico c ambio de vida de Nora (Hernández) y cómo éste afecta a su ahora ex marido (Noguera) y sus hijas (Alegría, Valdivieso, Ramírez y Reymond). También se evidenciaron los conflictos amorosos de las hermanas "Falco-Elizalde" y cómo el hecho de darse una "nueva oportunidad" por parte de su madre, las hace replantearse lo que hasta ahora creían era una vida feliz. "Casa de Muñecos" desembarca en la pantalla de Mega como la teleserie número 13 desde el arribo de María Eugenia Rencoret al canal. Escrita por un equipo que encabeza Nona Fernández y Marcelo Leonart, su elenco contempla actores como Paulo Brunetti, Alejandro Goic, Cristián Riquelme, Diego Muñoz y Álvaro Morales, entre otros. El segundo capítulo se emitirá mañana tras el penúltimo episodio de "Perdona Nuestros Pecados".

"Casa de Muñecos" debutó en Mega liderando la sintonía

20/08/2018 23:57:50La nueva teleserie nocturna de la señal privada se impuso a "Pasapalabra", que trajo de regreso a la popular concursante Ledy Ossandón.Un exitoso debut tuvo "Casa de Muñecos", la nueva teleserie nocturna de Mega, la que sucederá a "Perdona Nuestros Pecados". Según datos proporcionados por la señal privada, la ficción liderada por Gabriela Hernández, Héctor Noguera, Sigrid Alegría, Luz Valdivieso, Daniela Ramírez y Celine Reymond consiguió un rating online de 28.5 entre las 22:48 y las 23:39, con un peak de 30. A esa misma hora Chilevisión, que mostraba el esperado regreso de la popular concursante Ledy Ossandón a "Pasapalabra", promedió 17.0. Canal 13 anotó 5.8, TVN se quedó con 3.3, y La Red cerró con 1.5 unidades. En el primer capítulo de la teleserie se pudover el drástico c ambio de vida de Nora (Hernández) y cómo éste afecta a su ahora ex marido (Noguera) y sus hijas (Alegría, Valdivieso, Ramírez y Reymond). También se evidenciaron los conflictos amorosos de las hermanas "Falco-Elizalde" y cómo el hecho de darse una "nueva oportunidad" por parte de su madre, las hace replantearse lo que hasta ahora creían era una vida feliz. "Casa de Muñecos" desembarca en la pantalla de Mega como la teleserie número 13 desde el arribo de María Eugenia Rencoret al canal. Escrita por un equipo que encabeza Nona Fernández y Marcelo Leonart, su elenco contempla actores como Paulo Brunetti, Alejandro Goic, Cristián Riquelme, Diego Muñoz y Álvaro Morales, entre otros. El segundo capítulo se emitirá mañana tras el penúltimo episodio de "Perdona Nuestros Pecados".

Venezolanos están varados en la frontera de Perú por problemas migratorios en Ecuador

Venezolanos están varados en la frontera de Perú por problemas migratorios en Ecuador

20/08/2018 23:21:04Los inmigrantes necesitan la Tarjeta Andina de Migraciones para poder ingresar a aquel país. Las autoridades peruanas negaron que las medidas sean "hostiles o xenófobas".Un grupo de ciudadanos venezolanos varados en la frontera norte de Perú debe regularizar su situación en Ecuador para contar con la Tarjeta Andina de Migraciones y poder ingresar a este país, informaron hoy a Efe fuentes oficiales. "Todo ciudadano extranjero que desea ingresar al territorio nacional debe tener una salida regular registrada por la autoridad migratoria del país procedente", enfatizó la fuente al comentar las informaciones de que en la frontera norte se impide el ingreso a un grupo de venezolanos procedentes de Ecuador. El diario El Comercio señaló hoy que una "gran cantidad de venezolanos permanecen en el Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf)" de la ciudad de Zarumilla "debido a que no pueden ingresar al país ya que no cuentan con pasaporte". Según el medio, los venezolanos antes presentaban su cédula de identidad y les daban la Tarjeta Andina para entrar y salir de Colombia y Ecuador hacia Perú, pero desde el sábado estos dos países "solo sellan pasaportes", por lo que estos venezolanos ahora "buscan una excepción del gobierno peruano para continuar su viaje". Al respecto, la fuente oficial confirmó a Efe que en el puesto fronterizo hay entre "70 y 80 personas" de nacionalidad venezolana que "no tienen ni salida ni ingreso a Ecuador", lo que impide que se les permita el acceso al territorio peruano. "La autoridad de migración peruana no puede dejarlas pasar hasta que regularicen su situación migratoria, de otra manera estaríamos avalando una salida irregular", remarcó. Enfatizó que tantos los venezolanos como los ciudadanos de cualquier país tienen acceso a Perú sin restricciones con su cédula de identidad o pasaporte más la Tarjeta Andina, por lo que si estas personas regularizan su ingreso a Ecuador podrán también hacerlo a Perú. "Ya se está coordinando con Ecuador para que puedan subir a un bus e ir a solucionar su situación. Si hacen su ingreso regular a Ecuador y la salida hacia Perú, pueden ingresar", ratificó. La fuente confirmó que esta posibilidad estará abierta a todos los venezolanos hasta el próximo sábado, cuando entrará en vigencia la exigencia de que presenten pasaporte para entrar a Perú. Las autoridades peruanas han remarcado que esta medida es "un tema técnico" para "resguardar la seguridad de los ciudadanos peruanos y venezolanos", ya que este documento proveerá a la Policía de "un registro adecuado" de huellas dactilares y fotografía. La restricción anunciada por Perú se dio después de que la Policía Nacional advirtiese que ingresaron al país los miembros de una organización criminal para cometer robos en bancos, de los que se detuvo a cuatro, entre ellos uno que confesó haber asesinado a seis personas en Venezuela. El Gobierno peruano también ha anunciado que los venezolanos que ingresen al país hasta el 31 de octubre próximo podrán tramitar el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) hasta el 31 de diciembre, con lo que ha acortado el plazo dado originalmente para esa solicitud. Al respecto, la organización no gubernamental Unión Venezolana en Perú entregó hoy en Lima una carta a la Cancillería peruana para que evalúe "por razones estrictamente humanitarias" el ingreso al país, sin pasaporte, de niños, mujeres gestantes, adolescentes, enfermos crónicos y ancianos venezolanos. La carta, firmada por el presidente de dicha organización, Óscar Pérez, descartó que las medidas adoptadas por Perú sean "hostiles o xenófobas", ya que "en todo momento el Estado peruano ha demostrado, con decisiones inéditas y contundentes, el afecto y solidaridad" por el pueblo venezolano. Según cifras de la Superintendencia Nacional de Migraciones, el 80 % de venezolanos ingresa a Perú con pasaporte y un 20 % con cédula de identidad. El sábado de la semana pasada se registró una nueva cifra récord de ingreso de venezolanos a Perú, en un solo día, que alcanzó los 5.100 ciudadanos de esa nacionalidad.