martes, 26 de diciembre de 2017

Detuvieron a individuos que robaron artículos deportivos de Nicolás Massú

Detuvieron a individuos que robaron artículos deportivos de Nicolás Massú

26/12/2017 22:33:23Se trataba de raquetas, pelotas, bolsos y otros objetos que pertenecieron al extenista, y que le fueros sustraídos a uno de sus amigos.Carabineros de la Tercera Comisaría de San Ramón detuvo durante este martes a dos individuos que poseían artículos deportivos robados, entre los que se encontraban objetos que pertenecieron al extenista Nicolás Massú. Según información premilimar de la policía uniformada, habían robado las pertenencias desde una camioneta propiedad de un amigo del medallista olímpico. Entre los elementos hallados habían raquetas, pelotas de tenis, bolsos y calcetines. El personal policial pudo llegar a ello debido a que los ladrones publicaban avisos por internet ofreciéndolos a la venta. Los artículos lograron ser recuperados y los detenidos quedaron a disposición de la justicia.

El mal día de Carmen Gloria Arroyo: tuvo un fuerte choque justo antes de su despido de CHV

El mal día de Carmen Gloria Arroyo: tuvo un fuerte choque justo antes de su despido de CHV

26/12/2017 22:07:23La conductora de La Jueza sufrió un impacto en su camioneta cuando iba camino al canal, donde le informaron su salida del canal y el fin de su espacio.Este martes 26 de diciembre se transformó en un verdadero "día negro" para la abogada Carmen Gloria Arroyo, ya que un poco antes del anuncio de su despido de Chilevisión sufrió un fuerte choque, del que por fortuna pudo salir sin mayores problemas. Según lo consignado por LUN, la ahora ex conductora de La Jueza iba camino al canal, ubicado en la calle Pedro Montt de Santiago, cuando sufrió una colisión con su camioneta en plena Autopista Central. "Mi auto (un Nissan Pathfinder) quedó hecho m..., se lo llevaron Carabineros y yo tuve que llamar a Bernardo (Borgeat, su pareja) para que me llevara al canal", contó Arroyo, quien agregó que debido al impacto se activaron los airbags del vehículo. Sobre su despido y el fin del programa, el que le fue informado justo después del accidente de tránsito, la abogada afirmó que "le tincaba" que la estación de Turner iba a tomar una decisión sobre ella y su programa. "Yo tenía mala espina por tantas modificaciones y además, veía que ya se iba a acercar la fecha de mi contrato y no me renovaban. Era todo muy raro", expresó, asegurando que una de las señales de su partida fue cuando la autorizaron sin mayores problemas a ir al estelar de Diana Bolocco en Canal 13, cuando antes no se lo permitían. Tras esto recordó la despedida con sus cerca de 30 compañeros. "Hubo lágrimas, pero me mantuve firme hasta que salí de la oficina", contó. Desde el canal informaron que el despido de Arroyo y del equipo de La Jueza se debe a un reforzamiento del horario prime de la estación.

Audiencia para sentenciar a Sergio Jadue por el FIFA-Gate fue pospuesta hasta junio de 2018

Audiencia para sentenciar a Sergio Jadue por el FIFA-Gate fue pospuesta hasta junio de 2018

26/12/2017 19:59:28Aunque la sesión había sido programada para el 4 de enero, la justicia de Estados Unidos aceptó una extensión solicitada por el abogado del ex presidente de la ANFP.El ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue, conocerá su sentencia por el caso FIFA-Gate en junio de 2018, esto luego que la justicia de Estados Unidos decidiera posponer la acción. Según lo informado por el periodista de BuzzFeed Ken Bensinger, quien durante estos meses ha seguido los juicios en contra de diversos dirigentes del fútbol sudamericano acusados de soborno, el tribunal determinó aceptar una solicitud de extensión del abogado William W. Brodsky, quien defiende al ex directivo de Unión La Calera. Esta es la cuarta vez que la justicia accede a este pedido, ya que anteriormente Brodsky logró que la sesión fuera aplazada de junio al 4 de enero, fecha en la que había quedado fijada anteriormente. Atención Chilenos! La audiencia para sentenciar a Sergio Jadue será pospuesto hasta Junio. El abogado de Jadue pidió hoy (26 dic) una extensión, lo cual fue aceptado por la fiscalía. #FIFAGatepic.twitter.com/ne0Mzq884J— Ken Bensinger (@kenbensinger) 26 de diciembre de 2017

Confech pidió cambios en la PSU: "No sólo segrega por razones económicas, también por género"

Confech pidió cambios en la PSU:

26/12/2017 21:19:51Los estudiantes universitarios cuestionaron la prueba, ya que solo 25 mujeres obtuvieron puntajes nacionales frente a 118 hombres, pese a que ellas tienen un mejor rendimiento escolar.Los dirigentes de la Confech pidieron cambios "urgentes" para la Prueba de Selección Universitaria, cuyos resultados se conocieron hoy junto con la entrega de los puntajes nacionales. Josefina Canales, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), aseguró que el exámen revela graves problemas, que van desde lo económico hasta los temas de género. "La PSU no sólo segrega por razones económicas, también lo hace en temas de género. Hoy día las mujeres, por ejemplo, tienen menos posibilidades de obtener puntajes nacionales y esto nos parece muy grave. Por eso queremos decirle al Consejo de Rectores que debe dejar la gallinita de oro que es la PSU y escuchar a los estudiantes que piden cambios", señaló, según lo consignado por Cooperativa. El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Alfonso Mohor, señaló que "el carácter segregador de la PSU se ve reflejado en que el 76% de los puntajes nacionales provienen de colegios particulares pagados y muestra una gran brecha entre la educación pública y la educación particular". La brecha de género quedó reflejada en las 25 mujeres que obtuvieron puntajes nacionales, las que fueron ampliamente superadas por los 118 hombres. Pese a esto, ellas tienen un mejor rendimiento escolar.

Sampaoli llegó a Chile tras su polémica en Casilda

Sampaoli llegó a Chile tras su polémica en Casilda

26/12/2017 20:53:24El entrenador de la selección argentina se presenta esta noche en el Club Chocolate de Bellavista, donde se encontrará con hinchas de la U.El entrenador de la selección de Argentina, Jorge Sampaoli, llegó hoy a Chile para participar durante esta noche de un encuentro con hinchas de la Universidad de Chile en el Club Chocolate del Barrio Bellavista, en la comuna de Recoleta. El trasandino realiza a actividad luego de la intensa polémica que vivió ayer en su país, esto luego que se filtrara un video en donde aparece maltratando a un funcionario municipal de su natal Casilda, quien lo estaba sometiendo a un control de tránsito. En medio de las críticas, el ex entrenador de Chile pidió disculpas por su actitud, especialmente por sacarle en cara el bajo sueldo al trabajador. "Bajo ningún punto de vista, yo entiendo que una persona es lo que gana. El salario no representa las cualidades ni el valor de ningún ser humano", afirmó en un comunicado publicado por la AFA. El encuentro está basado en las experiencias del entrenador junto al cuadro azul, por lo que este hecho no sería parte de la conversación con los fanáticos.

Abogado pidió liberación de líder de Sendero Luminoso tras indulto a Fujimori

Abogado pidió liberación de líder de Sendero Luminoso tras indulto a Fujimori

26/12/2017 20:30:10Abimael Guzmán lleva 25 años detenido por diversos delitos cometidos mientras encabezaba el grupo armado.Alfredo Crespo, el abogado del líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, pidió hoy la liberación de su defendido tras la concesión, el domingo pasado, de un indulto humanitario al expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000). "A igual razón, igual derecho", afirmó Crespo a Efe tras asegurar que Guzmán "ya tiene más de 25 años en aislamiento absoluto" en su prisión de la base naval de la provincia limeña del Callao. Crespo agregó que el fundador de Sendero Luminoso "es una persona de 83 años de edad, que tiene varias dolencias de salud, presión arterial, corazón, artritis reumatoidea, secuelas de la psoriasis y estomacales". El abogado aclaró que no aún no ha hablado con Guzmán sobre este tema y dijo que no solicita específicamente que se otorgue un indulto, sino "su libertad, y cómo esta se de, se verá más adelante". "La vía tendría que definirla él (Guzmán); tiene acceso a medios de información, a la televisión, él sabrá en qué momento, si considera plantearlo, pero sí creo que debe darse dentro una solución integral, que no se personalice", señaló a Efe. Crespo dijo que ha hecho el pedido al ver que a "una persona como el señor Fujimori lo han indultado por causas como la guerra interna", como denominó al enfrentamiento que desató Sendero contra el Estado peruano entre 1980 y el 2000. Sostuvo, en ese sentido que no tiene una opinión en contra de la decisión del presidente Pedro Pablo Kuczynski de indultar a Fujimori por razones humanitarias tras haber cumplido poco más de 8 años de una condena a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad. "No puedo oponerme a la libertad de otro preso, no me voy a oponer ni soy de una opinión en contra, pero pienso que la solución que necesita el país es integral, no puede reducirse a una persona", acotó. Consideró, en ese sentido, que se debe dar "una amnistía general" para todos los presos y procesados por el conflicto interno, desde policías y militares hasta militantes de Sendero y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA). "Debe ser una solución para todos, que también contemple el problema de los desaparecidos, torturados, las reparaciones a los familiares, los exiliados y el cambio de la legislación antiterrorista, porque ya no hay terrorismo en el Perú", matizó. Crespo también dijo que "el dolor" que sienten los familiares de las víctimas es "muy comprensible de ambos lados", pero consideró que la solución "tiene que supeditarse al interés nacional" para que, en su opinión, su país pueda llegar al bicentenario de su independencia, en 2021, "en reconciliación nacional". El abogado defendió que, para eso, es necesario establecer "un nuevo pacto social", que pase por dar una nueva Constitución en la que participen "todas las fuerzas políticas incluyendo al Movadef" (Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales), la agrupación a la que pertenece y que las autoridades consideran el brazo político de Sendero Luminoso. "Ese será el medio para canalizar todas las protestas sociales y también para que se ponga freno al neoliberalismo", concluyó. El informe final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) presentado en 2003 señaló que Sendero Luminoso fue el principal responsable de las más de 69.000 víctimas por el conflicto interno que asoló a Perú entre 1980 y 2000.

Raquel Argandoña confesó que su hija le fue a dejar un regalo a su ex, Pangal

Raquel Argandoña confesó que su hija le fue a dejar un regalo a su ex, Pangal

26/12/2017 19:50:32La exconducotra contó que llamó al conserje del edificio del deportista para ver qué había pasado con el regalo y le dijeron que él no lo había ido a buscar. Después de pasar la Navidad en Reñaca y dejarlo evidenciado en redes sociales, Raquel Argandoña reveló que su hija Kel Calderón le tenía un regalo a su expololo, Pangal Andrade. Durante esta mañana en el matinal "Bienvenidos", la exconductora contó que la soltería le está haciendo bien a su hija, pero que aún ambos mantienen contacto. "La Kel le dejó un regalo en recepción a Pangal, pero no lo fue a buscar", confesó la "Raca" en Canal 13. Dijo que ella misma había llamado al conserje para asegurarse si el regalo seguía ahí, pero le contaron que el deportista no había bajado por éste. Además, reveló que Pangal no le tenía nada a su hija para Navidad, pero dejó abierta la opción que quizás la expareja se juntó después sin que ella lo supiera.

Bachelet honró a René Schneider y Carlos Prats

Bachelet honró a René Schneider y Carlos Prats

26/12/2017 19:17:06En una ceremonia la Presidenta recordó con una placa conmemorativa a los dos exjefes del Ejército asesinados en 1970.La presidenta Michelle Bachelet descubrió hoy una placa conmemorativa con el fin de reconocer la figura de "dos militares constitucionalistas", René Schneider Chereau y Carlos Prats, ambos jefes del Ejército chileno, que fueron asesinados, uno de ellos en Argentina. La ceremonia, que forma parte del plan nacional de derechos humanos de la actual administración, se realizó en el quinto piso del Ministerio de Defensa Nacional, donde ambos generales tuvieron sus oficinas. Schneider Chereau fue asesinado en octubre de 1970 por un grupo de extrema derecha, días antes de que Salvador Allende asumiera la Presidencia del país (1970-1973). Según unos archivos secretos desclasificados en Estados Unidos, el crimen fue planificado por la CIA en el marco de un plan para impedir la llegada de Allende al Gobierno. El general Prats, antecesor de Pinochet en la jefatura del Ejército chileno, y su esposa Sofía Cuthbert murieron al estallar una bomba colocada en su automóvil en el barrio porteño de Palermo el 30 de septiembre de 1974, por agentes del dictador. Prats se había exiliado en Argentina en desacuerdo con el golpe y la dictadura instaurada por Pinochet en 1973 y las investigaciones sobre el crimen llevadas a cabo en Argentina y Chile establecieron que el crimen fue perpetrado por la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), la policía secreta de Pinochet. En su discurso, la presidenta señaló que la idea del homenaje es recordar el esfuerzo compartido que hicieron ambos generales, cada uno en su oportunidad "para explicitar las bases doctrinarias para la conducción de las Fuerzas Armadas, en el marco de lo dispuesto por la Constitución y las leyes". "Ello constituye un legado y un ejemplo fundamental no sólo para el Ejército, sino para la Defensa Nacional y para el conjunto de las instituciones del Estado", subrayó. La iniciativa se inserta en el marco de la línea de acción desarrollada durante el presente Gobierno por el Ministerio de Defensa Nacional en materia de derechos humanos y que son parte del Primer Plan Nacional de Derechos Humanos, presentado el pasado 22 de diciembre. En particular se desea destacar las virtudes militares y ciudadanas que encarnan los dos generales, el acervo doctrinario y el ejemplo de compromiso personal que representan para el personal civil y militar que se desempeña en tareas de la Defensa Nacional. Bachelet dijo que con este hito se hace un reconocimiento a la figura de dos destacados militares chilenos del siglo XX "que al igual que muchos de sus compañeros de armas de esos años, supieron vivir su vocación por la carrera de las armas, en comunión con la práctica ciudadana del servicio público y la vida democrática". Destacó que ambos militares supieron mostrar a su institución el único curso de acción legítimo: la lealtad al presidente de la República, expresión de la voluntad soberana del pueblo chileno; el apego irrestricto a la Constitución y las leyes; y la fidelidad a la tradición y a los valores republicanos de las Fuerzas Armadas La presidenta enfatizó que "todo Chile es testigo de que René Schneider Chereau y Carlos Prats González pusieron todo su empeño en ser soldados valientes, honrados y amantes de su patria. "Supieron ver la futura suerte de Chile. Su liderazgo merece encabezar no sólo esta ceremonia, sino estar en la primera línea de los principios que la institución y la Patria han de aplaudir e imitar", concluyó Bachelet. A la ceremonia también asistieron familiares de ambos militares, del ministro de la cartera, José Antonio Gómez; el subsecretario de Defensa, Marcos Robledo; el comandante en Jefe del Ejército, Humberto Oviedo; y el actual Jefe del Estado Mayor, Ricardo Martínez Menanteau.

Sebastián Abreu fichó por Audax Italiano y rompió récord mundial de clubes

Sebastián Abreu fichó por Audax Italiano y rompió récord mundial de clubes

26/12/2017 18:43:37El "Loco", que durante la última temporada jugó en Deportes Puerto Montt, sumará 26 camisetas en su extensa carrera como futbolista.El delantero uruguayo Sebastián "Loco" Abreu rompió un récord en el fútbol mundial, esto luego que Audax Italiano lo anunciara como nuevo fichaje para la temporada 2018. Es que el jugador de 41 años sumará su club número 26, superando al alemán Lutz Pfannenstiel, quien en sus dos décadas de carrera usó 25 camisetas distintas en variadas ligas. El ex seleccionado charrúa jugó en Defensor Sporting, San Lorenzo, Deportivo de La Coruña, Gremio, Tecos, Cruz Azul, Dorados de Sinaloa, Monterrey, San Luis, Tigres, River Plate, Beitar Jerusalén, Real Sociedad, Aris Salónica, Botafogo, Figueirense, Rosario Central, Aucas, Sol de América, Santa Tecla, Bangu y Central Español. Durante este año inició su incursión en el fútbol chileno en Deportes Puerto Montt, donde se transformó en uno de los goleadores del equipo y figura principal de la Primera B. El goleador de estirpe mundial @loco13com llega a #Audax Italiano para jugar la #CopaSudamericana2018 y la temporada 2018 del fútbol chileno Detalles ??https://t.co/K9Oi2dppNV ?????????????? pic.twitter.com/3VOgHFGDC7— Audax Italiano (@audaxitaliano) 26 de diciembre de 2017

Dos veces puntaje nacional cambiará la ingeniería por la pedagogía

Dos veces puntaje nacional cambiará la ingeniería por la pedagogía

26/12/2017 17:30:00Franco Hontovilla sacó el máximo puntaje en Matemáticas en 2009 y decidió entrar a la Universidad de Chile. Ahora repitió el logro y se invitó solo a La Moneda para contarle a Bachelet de su decisión.Uno de los 117 puntajes nacionales es Franco Hontovilla de 25 años. El joven que no egresó precisamente de 4° medio este año, obtuvo por segunda vez este logro con una carrera casi terminada. Lee también: Doble puntaje nacional en la PSU no tendrá gratuidad. Lee también: Joven mapuche es el puntaje nacional PSU del Liceo Pablo Neruda de Temuco. En 2009 el estudiante obtuvo por primera vez el puntaje nacional en la prueba de Matemáticas con el que entró a estudiar Ingeniería Civil en la Universidad de Chile y ahora ya está terminando su tesis. Sin embargo, decidió dar la PSU este 2017 otra vez y nuevamente obtuvo el logro en la misma materia. Ahora dice que está 100% seguro de que quiere estudiar pedagogía en matemáticas. "Más que un cambio yo vi ingeniería como un complemento para tener todas las herramientas y así ser un mejor profesor. No descarto trabajar de ingeniero en el futuro, pero siempre me motivó estudiar pedagogía. Me gusta hacer clases", sostuvo. El estudiante que también hizo clases en el Internado Barros Arana, comentó que siempre le decían que aprovechara su puntaje y estudiara una ingeniería. "Debe existir una PSU, pero también otras cosas para realizar una buena selección", agregó. En conversación con El Dínamo, el joven que se invitó solo a La Moneda este año, confesó que tomó la decisión de ir al Palacio de Gobierno para tener un encuentro con Bachelet otra vez. "Recuerdo que, hace siete años, cuando la Presidenta nos preguntó qué queríamos estudiar, a ella le llamó la atención que nadie quería estudiar pedagogía. Yo ahora di la prueba para poder estudiar esta carrera, así sentí que debía ir a contarle y cerrar el ciclo", precisó.

Dos veces puntaje nacional cambiará la ingeniería por la pedagogía

Dos veces puntaje nacional cambiará la ingeniería por la pedagogía

26/12/2017 17:30:00Franco Hontovilla sacó el máximo puntaje en Matemáticas en 2009 y decidió entrar a la Universidad de Chile. Ahora repitió el logro y se invitó solo a La Moneda para contarle a Bachelet de su decisión.Uno de los 117 puntajes nacionales es Franco Hontovilla de 25 años. El joven que no egresó precisamente de 4° medio este año, obtuvo por segunda vez este logro con una carrera casi terminada. Lee también: Doble puntaje nacional en la PSU no tendrá gratuidad. Lee también: Joven mapuche es el puntaje nacional PSU del Liceo Pablo Neruda de Temuco. En 2009 el estudiante obtuvo por primera vez el puntaje nacional en la prueba de Matemáticas con el que entró a estudiar Ingeniería Civil en la Universidad de Chile y ahora ya está terminando su tesis. Sin embargo, decidió dar la PSU este 2017 otra vez y nuevamente obtuvo el logro en la misma materia. Ahora dice que está 100% seguro de que quiere estudiar pedagogía en matemáticas. "Más que un cambio yo vi ingeniería como un complemento para tener todas las herramientas y así ser un mejor profesor. No descarto trabajar de ingeniero en el futuro, pero siempre me motivó estudiar pedagogía. Me gusta hacer clases", sostuvo. El estudiante que también hizo clases en el Internado Barros Arana, comentó que siempre le decían que aprovechara su puntaje y estudiara una ingeniería. "Debe existir una PSU, pero también otras cosas para realizar una buena selección", agregó. En conversación con El Dínamo, el joven que se invitó solo a La Moneda este año, confesó que tomó la decisión de ir al Palacio de Gobierno para tener un encuentro con Bachelet otra vez. "Recuerdo que, hace siete años, cuando la Presidenta nos preguntó qué queríamos estudiar, a ella le llamó la atención que nadie quería estudiar pedagogía. Yo ahora di la prueba para poder estudiar esta carrera, así sentí que debía ir a contarle y cerrar el ciclo", precisó.

Angelo Henríquez arribó a México para firmar por el Atlas de Guadalajara

Angelo Henríquez arribó a México para firmar por el Atlas de Guadalajara

26/12/2017 17:08:12El delantero chileno, que viene de defender al Dinamo Zagreb, viajó desde Santiago hacia la ciudad de Guadalajara para abrochar su incorporación al club mexicano.El delantero chileno Ángelo Henríquez arribó en la presente jornada a México para convertirse en el tercer refuerzo del club Atlas de Guadalajara para afrontar el próximo Torneo Clausura 2018. El ariete de 23 años, que viene de defender al Dinamo Zagreb, viajó desde Santiago hacia la ciudad de Guadalajara para abrochar su incorporación al Atlas, el sexto destino en su carrera tras la 'U', Manchester United, Wigan Athletic, Real Zaragoza y el multicampeón croata. "La directiva del Atlas sufrió para lograr la llegada del chileno, procedente de Dinamo de Zagreb en Croacia, a pesar de que en aquel país no estaban muy de acuerdo con la salida del atacante, quien se espera que firme como jugador rojinegro este martes", informó el portal azteca Mediotiempo. Henríquez se transformará en el tercer refuerzo del club rojinegro de Jalisco tras el arquero chileno Cristopher Toselli y el interior izquierdo peruano Alexi Gómez, quien defendió a San Luis de Quillota en la campaña 2015-2016.

Show en torre Entel: metro estará abierto hasta las 2 de la mañana

Show en torre Entel: metro estará abierto hasta las 2 de la mañana

26/12/2017 17:00:52El tránsito en la Alameda será reabierto a las 4 de la madrugada y el alcalde de la comuna fiscalizará la limpieza de la ciudad a las 9 de la mañana. El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, explicó cómo será espectáculo pirotécnico de la Torre Entel y el proceso de la Alameda para el 1 de enero. Según precisó el show se extenderá por 17 minutos, lanzando 17 toneladas de fuegos artificiales, los que alcanzarán una altura de casi 400 metros, permitiendo que el espectáculo se vea desde diferente partes de Santiago. Asimismo agregó que ya se estableció que la Línea 1 funcione hasta las 2 de la mañana "y con Carabineros que estará a cargo de la seguridad", comentó. Asimismo, "vamos a disponer de personal municipal para devolver la Alameda al tránsito vehícular a eso de las 4 de la mañana y a las 9 de la mañana estaré supervisando que esté todo completamente limpio y que esta principal arteria esté funcionando normalmente", agregó. SEGURIDAD Por otro lado, Carabineros custodiará desde el norte con Agustinas, al sur con Tarapacá, al poniente con las calles Tucapel Jiménez y Dieciocho y al oriente con Morandé y Zenteno. Este espacio no incluye a los automóviles, por lo mismo, el municipio recomendó el transporte público. En este sentido, las boleterías del metro estrán reforzadas desde el mediodía. El servicio especial hasta las 2 de la mañana estará disponible para las estaciones República, Los Héroes (Línea 1), Universidad de Chile y Santa Lucía. Para el resto de las estaciones de la Línea 1, el cierre de boleterías está contemplado para las 23:00 horas, por lo que los usuarios deberán tener sus tarjetas Bip! cargadas.

ENAP alcanza récord en ventas de productos combustibles en 2017

ENAP alcanza récord en ventas de productos combustibles en 2017

26/12/2017 15:58:44Para 2018, la empresa pública de energía prevé seguir incrementando los niveles de comercialización, proyectando un 2,4% de crecimiento. Por cuarto año consecutivo ENAP aumentó sus ventas de productos combustibles, alcanzando este año un nivel récord de 11.705 millones de metros cúbicos (MMm3) de productos derivados del petróleo, cifra que significa un incremento de 4,3% respecto de 2016 y confirma el buen desempeño de sus refinerías. En esta alza influyó el aumento en las ventas de productos valiosos –gasolinas, diésel y kerosene-, que han registrado un constante incremento, al tiempo que mejoró la logística de entrega. Estos combustibles, los de mayor margen para la compañía, representarán un 94% del total de ventas de productos combustibles de ENAP, muy superior al 81% que representaban en 2011. En términos de participación de mercado (incluyendo diésel, gasolinas y kerosene), ENAP pasó de un 56% en 2015 a cerca de un 62% este año, mientras para el próximo se estima que llegará a un 65%, otra cifra histórica para la empresa pública de energía. Marc Llambías, gerente de la Línea de Refinación y Comercialización (R&C), aseguró que "estos éxitos son consecuencia de una importante mejora en la gestión de esta administración, en donde nos hemos concentrado en hacer más atractiva nuestra oferta comercial, brindando una creciente confiabilidad en el suministro, flexibilidad y competitividad". Por su parte, Iván Berger, gerente de Ventas y Abastecimiento de R&C, comentó que "nuestro foco está en la calidad de servicio a todo nivel de nuestras operaciones, proponiéndonos como cumplimiento interno la preocupación por el cliente. Para ello, se está reforzando el modelo de calidad de servicio en todos los patios de carga, dirigido a entregar más herramientas de gestión al equipo que día a día opera dichas instalaciones; como también mejoras operacionales e iniciativas de inversión. El equipo de Ventas y Comercialización tiene como principal desafío contar con productos combustibles competitivos que nos permitan ser preferidos por los distribuidores mayoristas, minoristas y clientes finales". Para el próximo año, en tanto, las cifras son igualmente auspiciosas. Se prevé que en 2018 continuará la tendencia alcista en las ventas de esta línea de negocios, proyectando un incremento cercano al 2,4%.

La China Suárez lució sus 7 meses de embarazo en Zapallar

La China Suárez lució sus 7 meses de embarazo en Zapallar

26/12/2017 15:37:52La actriz y pareja de Benjamín Vicuña subió varias fotografías a su cuenta de Instagram con amorosos mensajes.La actriz Eugenia Suárez, más conocida en su natal Argentina como China Suárez, lució sus siete meses de embarazo en el exclusivo balneario de la V Región de Zapallar, junto a amorosos mensajes sobre su nueva familia con Benjamín Vicuña. Suárez vino a Chile para celebrar Navidad junto a la familia del actor y sus hijos. En el paseo, aprovechó de acostarse "de guata" en la arena, gracias a la gentil ayuda del galán: "Amor es que te hagan un pozo en la arena para que después de tantos meses vuelvas a acostarte por un ratito boca abajo".

Los mejores puntajes nacionales de la PSU

Los mejores puntajes nacionales de la PSU

26/12/2017 14:23:09Los alumnos obtuvieron puntaje máximo de 850 puntos.El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile dio a conocer el listado de los mejores puntajes nacionales en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2017. En el test de Historia y Ciencias Sociales alcanzaron el puntaje máximo de 850 puntos: René Angermeyer Concha, de Villarrica; Sebastián Puga González, Puente Alto; Antonio Jiménez Chadwick, Lo Barnechea; Nicolás Castro Pinedo, Vitacura; Santiago Ruiz-Esquide Soto, Vitacura; Sebastián Flores Sepúlveda, Maipú; Cristóbal Vallejos González, La Florida; Nicolás Silva Silva, Cerrillos; Nicolás Carroza Claps, Ñuñoa; José Pablo Sáez Banderas, Las Condes; Nicolás Vargas Silva, Peñalolén y Victoria Herrera Céspedes, La Florida. En Ciencias destacaron: Nicolás Rivas Segura, Antofagasta; Carolina Oyarzún Ramírez, San Fernando; José Tomás Urquiza Iriondo, Machalí; Damián Muñoz Caze, La Reina; Cristóbal Zilleruelo Cañas, Lo Barnechea; Miguel Donoso Echeñique, Vitacura; Lucas Pérez Rivas, La Florida; Javier Maass Martínez, Peñalolén y Diego Rivera Flores, Providencia. Los mejores puntajes nacionales de Matemáticas fueron Nicolás Rivas Segura, Antofagasta; Alejandro Chepillo Cortés, La Serena; Josefina Henríquez Pavéz, Ovalle; Diego Barboza Bustamante, Viña del Mar; Carlos Cabrera Ubilla, Quilpué; Magdalena Queirolo Meléndez, Limache; Benjamín Tapia Haro, Viña del Mar; Pablo Salomo Johnson, Viña del Mar; Kiyoshi Shinya, Viña del Mar; Pascal de Amesti Fuentes, Con Con; Paulina Niemann Concha, Viña del Mar; Patrick Murphy Muñoz, Viña del Mar; Vicente de Los Ríos Oñate, Quintero; Daniel Rivera Maya, Rancagua; Marcelo Riveros Román, Rancagua; Pedro de Pablo Iriondo, Rancagua; Álvaro Manríquez Barra, Rancagua; Agustín Errázuriz Guzmán, Talca; Rodolfo, Amstein Ferretti, San Pedro de la Paz; José Ignacio Villela Figueroa, Chiguayante; Javier Ignacio Rosas Silva, Chiguayante; Matías Esparza Gato, Talcahuano; Dancko Fernández Olguín, Los Ángeles; Bastián Mora García, Villarrica; Guillermo Romero Anríquez, Temuco; Daniel Lobos Aguayo, Puerto Montt; Simón Gutiérrez Rivera, Puerto Montt; Cristián Carrasco González, Peñalolén; Igor Peralta Zúñiga, Las Condes; Juan José Noguera Cerda, Conchalí; Matías Woolvett Keim, Las Condes; Francisco Bull Cuevas, Providencia; José Ignacio Retamal Farías, Ñuñoa; Tomás Andrés González Villarroel, Ñuñoa; Francisca Aguilera Guerra, Las Condes; Tomás Lagos Hurtado, Las Condes; Benjamín Álvarez Stevenson, Vitacura; Juan Pablo Contreras González, Lo Barnechea; Juan Carlos Rojas Aravena, Las Condes; María Francisca Gómez Hevia, Las Condes; Matías Mackenna Domínguez, Lo Barnechea; Alejandro Velasco Iglesias, Las Condes; Joaquín Errázuriz Mc Kay, Vitacura; Clarita Arnolds Pérez, Las Condes; Josefina Brandt Urenda, Vitacura; Isabel Gómez-Lobo Camacho, Las Condes; Tomás Fernández Tagle, Vitacura; José Domingo Silva Martín, Las Condes; Martín Didyk Budinich, Providencia; Sofía Latham Castro, Las Condes; Paz Guesalaga Ruiz-Tagle, Providencia; San tiago Valdés García, Lo Barnechea; Miguel Donoso Echeñique, Vitacura; Felipe Galilea Planas, Lo Barnechea; Juan Grez Ruiz-Tagle, Vitacura; Mario Valdés Aspillaga, Las Condes; Colomba Giglio, Las Condes; Valentina Ibáñez Hernández, Las Condes; Eduardo Varela Ercilla, Vitacura; Jorge Acuña Flores, Santiago; Esteban Maldonado Morales, La Reina; Sebastián Brzovic Muñoz, La Reina; Diego Quezada Archilla, Maipú; Nicolás Encina Villegas, Maipú; Sebastián Flores Sepúlveda, Maipú; Franco Briceño Bonome, Independencia; Juan Francisco Salvo Silva, Estación Central; Rodrigo Rojas Sanhueza, La Granja; Martín Moreno Fuentes, Independencia; Nicolás Román Lazo, Renca; Vicente del Solar Pardo, Talagante; Alejandro Bravo Guajardo, Ñuñoa; Sebastián Arellano Antiguay, Estación Central; Edwin Pamo CCma, Quilicura; Pablo Rademacher Barceló, Las COndes; Vicente Monreal Rosende, Macul; Renzo Aburto Fernández, Ñuñoa; Cristóbal Carvajal Ortíz, Las Condes; Javier Maas Martíne z, Peñalolén; Ziqi Yan, Providencia; Nicolás Carroza Claps, Providencia; Gabriel Araya Valdés, Vitacura; Vicente Pumarino Orbeta, La Reina; Santiago Suárez Villalón, Lo Barnechea; Germán Concha Godoy, Las Condes; Vicente Bravo Marín, Lo Barnechea; Javiera Faúndez Jacob, Peñalolén; José Ignacio Peralta Sarrat, Las Condes; Brian Murtagh, Las Condes; Pablo Muñoz Soto, Peñalolén; Cristóbal Méndez Villanueva, Peñalolén; José Luco Korn, Buin; Teresita Campino Ferrada, Buin; Sebatián Ferrer Abusleme, Peñalolén; Santiago Olivos Poch, Lo Barnechea; Sebastián Toloza Ruiz, Huechuraba; Ignacio Castelli Rojas, Huechuraba; Benjamín Yoma Silva, Colina; Tomás Labbé Infante, Colina; Catalina Milic Jiménez, Colina; Guillermo Cruz Sotomayor, Colina; Melanie Pacheco Riffo, La Florida; Diego Pinto Suárez, La Florida; Teresita Sarquis Vial, Lo Barnechea; Felipe Uribe Figari, Lo Barnechea; Nicolás Mc Intyre, Lo Barnechea; Cristóbal González Vergara, Lo Barnechea; Santiago Maldonado Rottmann, Talagante; Sebastián Maureira Orellana, Colina y Juan Andrés Flores Gutiérrez, Arica. En Lenguaje destacaron: Felipe San Martín Castro, Valparaíso; Carolina Oyarzún Ramírez, San Fernando; David Isla Rojas, San Nicolás; Camila Errázuriz Cox, Temuco; Rail Neira Marivil, Padre Las Casas; Carolina Held Hasson, La Reina; Francisca Gómez Guerrero, Maipú; María Paz Jordán Joannon, Buin.

Los mejores puntajes nacionales de la PSU

Los mejores puntajes nacionales de la PSU

26/12/2017 14:23:09Los alumnos obtuvieron puntaje máximo de 850 puntos.El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile dio a conocer el listado de los mejores puntajes nacionales en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2017. En el test de Historia y Ciencias Sociales alcanzaron el puntaje máximo de 850 puntos: René Angermeyer Concha, de Villarrica; Sebastián Puga González, Puente Alto; Antonio Jiménez Chadwick, Lo Barnechea; Nicolás Castro Pinedo, Vitacura; Santiago Ruiz-Esquide Soto, Vitacura; Sebastián Flores Sepúlveda, Maipú; Cristóbal Vallejos González, La Florida; Nicolás Silva Silva, Cerrillos; Nicolás Carroza Claps, Ñuñoa; José Pablo Sáez Banderas, Las Condes; Nicolás Vargas Silva, Peñalolén y Victoria Herrera Céspedes, La Florida. En Ciencias destacaron: Nicolás Rivas Segura, Antofagasta; Carolina Oyarzún Ramírez, San Fernando; José Tomás Urquiza Iriondo, Machalí; Damián Muñoz Caze, La Reina; Cristóbal Zilleruelo Cañas, Lo Barnechea; Miguel Donoso Echeñique, Vitacura; Lucas Pérez Rivas, La Florida; Javier Maass Martínez, Peñalolén y Diego Rivera Flores, Providencia. Los mejores puntajes nacionales de Matemáticas fueron Nicolás Rivas Segura, Antofagasta; Alejandro Chepillo Cortés, La Serena; Josefina Henríquez Pavéz, Ovalle; Diego Barboza Bustamante, Viña del Mar; Carlos Cabrera Ubilla, Quilpué; Magdalena Queirolo Meléndez, Limache; Benjamín Tapia Haro, Viña del Mar; Pablo Salomo Johnson, Viña del Mar; Kiyoshi Shinya, Viña del Mar; Pascal de Amesti Fuentes, Con Con; Paulina Niemann Concha, Viña del Mar; Patrick Murphy Muñoz, Viña del Mar; Vicente de Los Ríos Oñate, Quintero; Daniel Rivera Maya, Rancagua; Marcelo Riveros Román, Rancagua; Pedro de Pablo Iriondo, Rancagua; Álvaro Manríquez Barra, Rancagua; Agustín Errázuriz Guzmán, Talca; Rodolfo, Amstein Ferretti, San Pedro de la Paz; José Ignacio Villela Figueroa, Chiguayante; Javier Ignacio Rosas Silva, Chiguayante; Matías Esparza Gato, Talcahuano; Dancko Fernández Olguín, Los Ángeles; Bastián Mora García, Villarrica; Guillermo Romero Anríquez, Temuco; Daniel Lobos Aguayo, Puerto Montt; Simón Gutiérrez Rivera, Puerto Montt; Cristián Carrasco González, Peñalolén; Igor Peralta Zúñiga, Las Condes; Juan José Noguera Cerda, Conchalí; Matías Woolvett Keim, Las Condes; Francisco Bull Cuevas, Providencia; José Ignacio Retamal Farías, Ñuñoa; Tomás Andrés González Villarroel, Ñuñoa; Francisca Aguilera Guerra, Las Condes; Tomás Lagos Hurtado, Las Condes; Benjamín Álvarez Stevenson, Vitacura; Juan Pablo Contreras González, Lo Barnechea; Juan Carlos Rojas Aravena, Las Condes; María Francisca Gómez Hevia, Las Condes; Matías Mackenna Domínguez, Lo Barnechea; Alejandro Velasco Iglesias, Las Condes; Joaquín Errázuriz Mc Kay, Vitacura; Clarita Arnolds Pérez, Las Condes; Josefina Brandt Urenda, Vitacura; Isabel Gómez-Lobo Camacho, Las Condes; Tomás Fernández Tagle, Vitacura; José Domingo Silva Martín, Las Condes; Martín Didyk Budinich, Providencia; Sofía Latham Castro, Las Condes; Paz Guesalaga Ruiz-Tagle, Providencia; San tiago Valdés García, Lo Barnechea; Miguel Donoso Echeñique, Vitacura; Felipe Galilea Planas, Lo Barnechea; Juan Grez Ruiz-Tagle, Vitacura; Mario Valdés Aspillaga, Las Condes; Colomba Giglio, Las Condes; Valentina Ibáñez Hernández, Las Condes; Eduardo Varela Ercilla, Vitacura; Jorge Acuña Flores, Santiago; Esteban Maldonado Morales, La Reina; Sebastián Brzovic Muñoz, La Reina; Diego Quezada Archilla, Maipú; Nicolás Encina Villegas, Maipú; Sebastián Flores Sepúlveda, Maipú; Franco Briceño Bonome, Independencia; Juan Francisco Salvo Silva, Estación Central; Rodrigo Rojas Sanhueza, La Granja; Martín Moreno Fuentes, Independencia; Nicolás Román Lazo, Renca; Vicente del Solar Pardo, Talagante; Alejandro Bravo Guajardo, Ñuñoa; Sebastián Arellano Antiguay, Estación Central; Edwin Pamo CCma, Quilicura; Pablo Rademacher Barceló, Las COndes; Vicente Monreal Rosende, Macul; Renzo Aburto Fernández, Ñuñoa; Cristóbal Carvajal Ortíz, Las Condes; Javier Maas Martíne z, Peñalolén; Ziqi Yan, Providencia; Nicolás Carroza Claps, Providencia; Gabriel Araya Valdés, Vitacura; Vicente Pumarino Orbeta, La Reina; Santiago Suárez Villalón, Lo Barnechea; Germán Concha Godoy, Las Condes; Vicente Bravo Marín, Lo Barnechea; Javiera Faúndez Jacob, Peñalolén; José Ignacio Peralta Sarrat, Las Condes; Brian Murtagh, Las Condes; Pablo Muñoz Soto, Peñalolén; Cristóbal Méndez Villanueva, Peñalolén; José Luco Korn, Buin; Teresita Campino Ferrada, Buin; Sebatián Ferrer Abusleme, Peñalolén; Santiago Olivos Poch, Lo Barnechea; Sebastián Toloza Ruiz, Huechuraba; Ignacio Castelli Rojas, Huechuraba; Benjamín Yoma Silva, Colina; Tomás Labbé Infante, Colina; Catalina Milic Jiménez, Colina; Guillermo Cruz Sotomayor, Colina; Melanie Pacheco Riffo, La Florida; Diego Pinto Suárez, La Florida; Teresita Sarquis Vial, Lo Barnechea; Felipe Uribe Figari, Lo Barnechea; Nicolás Mc Intyre, Lo Barnechea; Cristóbal González Vergara, Lo Barnechea; Santiago Maldonado Rottmann, Talagante; Sebastián Maureira Orellana, Colina y Juan Andrés Flores Gutiérrez, Arica. En Lenguaje destacaron: Felipe San Martín Castro, Valparaíso; Carolina Oyarzún Ramírez, San Fernando; David Isla Rojas, San Nicolás; Camila Errázuriz Cox, Temuco; Rail Neira Marivil, Padre Las Casas; Carolina Held Hasson, La Reina; Francisca Gómez Guerrero, Maipú; María Paz Jordán Joannon, Buin.

Dólar anotó importante caída y alcanzó uno de sus mínimos en cuatro meses

Dólar anotó importante caída y alcanzó uno de sus mínimos en cuatro meses

26/12/2017 14:14:25La moneda estadounidense cerró esta jornada en un valor $4,6 menor en comparación al viernes pasado.La moneda estadounidense cayó fuertemente esta jornada frente al peso chileno y cerró el día con un descenso de $4,6 en relación a su valor del viernes pasado. Con esto, el dólar quedó en $619,60 para vendedor y $619,30 para comprador. Su baja, que alcanza mínimos valores en casi cuatro meses, se produce en medio del alza del precio del cobre y a nivel global el billete verde baja de manera leve. Según el analista Renato Campos, jefe de Análisis de XTB Latam, el dólar a nivel internacional continúa perdiendo terreno post fin de semana navideño. Y agregó a Emol que el mercado local "sigue ponderando el impacto que podría generar el nuevo gobierno durante los próximos 4 años".

Homicidio en Argentina: "Es mi cumpleaños y lo celebré matando a mi abuela"

Homicidio en Argentina:

26/12/2017 13:43:32Un hombre de 29 años entró a la casa de la mujer en la ciudad de La Plata. Luego de golpear en reiteradas ocasiones su cabeza con una pala, llamó a la policía para confesar su crimen. Conmocionada sigue la comunidad de la localidad de Gorina en la ciudad de La Plata en Argentina, tras enterarse del asesinato de Valentina Peralta de 73 años que la noche de ayer fue asesinada con una pala por su nieto. El joven de 29 años identificado como Matías, golpeó reiteradas veces a su abuela en la cabeza causándole la muerte después de algunos minutos. Según precisó el portal de noticias Hoy, la víctima trabajaba como empleada doméstica y tenía cuatro hijos y tres nietos, entre ellos Matías, que vivía con ella en una pieza contigua. Según precisó un vecino de Peralta, las peleas entre ambos eran recurrentes. Incluso, la abuela ya había denunciado a su nieto por agresiones anteriores. Sin embargo, ayer a loas 19:30 horas la situación se complicó aún más. "Aparentemente el muchacho quiso ingresar a la casa y la mujer no lo dejó. Estaba alcoholizado y también habría consumido pastillas", contó. En el parte policial se describió que el sujeto logró entrar a la casa y sorprendió a Valentina sentada en el sillón del living. "Le pegó en la cabeza hasta matarla", consignó la policía. 911 Uno de los hechos que sorprendió aún más a la policía, fue el llamado que Matías hizo al 911 para confesar lo que había hecho. "Es mi cumpleaños y lo festejé matando a mi abuela", sentenció. De inmediato, una patrulla llegó a la casa y corroboró lo ocurrido. "Estaba bastante tranquilo y se dejó poner las esposas", agregó la policía. Si bien, el homicidio sigue en investigación, otra vecina de la víctima detalló que el joven "era esquizofrénico y estaba bajo tratamiento. No sabemos qué hacía viviendo con ella, porque debería estar internado", dijo. 

Estas son las carreras más saturadas del mercado laboral

Estas son las carreras más saturadas del mercado laboral

26/12/2017 12:22:00Traducción e Interpretación, Enfermería e Ingeniería en Prevención de Riesgos aparecen en los primeros lugares.Conocidos los resultados de la PSU comienza el periodo de postulación a un sinfín de carreras, algunas de las cuales presentan mejores oportunidades en el mundo laboral y otras que, por el contrario, están saturadas. Trabajando.com realizó un estudio que arrojó cuáles son las que exceden las postulaciones. En primer lugar se encuentra Traducción e Interpretación (4,63), seguida de Enfermería (4,40), Ingeniería en Prevención de Riesgos (4,10), Geología (3,76), Fotografía (3,41), Derecho (3,28), Pedagogía en Educación Física (2,83), Ingeniería en Química (2,77), Ingeniería en Minas y Metalurgia (2,70) y Kinesiología (2,20). Por el contrario las carreras universitarias menos saturadas y, por lo tanto, las que presentan mejores oportunidades en el mundo laboral, son Ingeniería Civil Matemática (0,11), Ingeniería en Refrigeración y Climatización (0,16), Pedagogía en Ciencias (0,16), Analista Químico (0,22), Pedagogía en Filosofía y Religión (0,25), Administración Turística y Hotelera (0,25), Ingeniería Civil en Computación e Informática (0,27), Ingeniería Civil Bioquímica (0,28), Diseño de Ambientes e Interiores (0,33) e Ingeniería en Recursos Renovables (0,33). En cuanto a las carreras técnicas, entre las más saturadas aparecen Técnico en Radiología y Radioterapia (7,07), Técnico en Podología (3,59), Técnico en Minería y Metalurgia (3,3), Técnico en Deporte, Recreación y Preparación Física (3,03), Técnico en Enfermería (2,76), Técnico en Terapias Naturales y Naturopatía (2,66), Técnico en Masoterapia (2,48), Técnico en Prevención de Riesgos (2,23), Técnico en Sonido (2,19) y Técnico en Óptica (1,98). Técnico en Química (Análisis e Industrial) (0,1), Técnico en Refrigeración y Climatización (0,11), Técnico en Administración de Ventas (0,11), Técnico en Electromecánica (0,18), Técnico en Acuicultura y Pesca (0,19), Técnico en Publicidad (0,2), Técnico en Vitivinicultura y/o Enología (0,26), Técnico en Gestión y Control de Calidad (0,29), Técnico en Diseño Gráfico (0,31) y Técnico en Procesos Industriales (0,34) aparecen como las carreras técnicas con mejores oportunidades laborales.

La Navidad de Alexis Sánchez junto a su familia y Mayte Rodríguez

La Navidad de Alexis Sánchez junto a su familia y Mayte Rodríguez

26/12/2017 12:55:58El delantero compartió dos imágenes que reflejan cómo pasó estos días en Santiago. Alexis Sánchez celebró la Navidad Santiago. El delantero viajó desde Europa para estas fiestas y mostró a través de su cuenta de Instagram dos imágenes: una junto a su familia y otra acompañado de unos niños y su pareja Mayte Rodríguez. El jugador del Arsenal no detalló mucho su publicación, pues sólo se limitó a escribir "familia" entre corazones. En una de las historias de Instagram, el seleccionado nacional también mostró a la la perrita "Noemí" raza Rhodesian Ridgeback de Mayte, la que se cruzó en la foto.

El "nuevo rostro" de Thalía que sorprendió a los fans

El

26/12/2017 11:17:00La cantante compartió un saludo navideño en su cuenta de Instagram que no dejó indiferente a sus seguidores. Más que sus palabras, lo que llamó la atención fue su cara. La acusaron de un exceso de bótox.La cantante Thalía envió un afectuoso saludo de Navidad este fin de semana, pero lo que más llamó la atención de los fans fue su rostro. Usando su cuenta de Instagram la mexicana compartió algunas imágenes donde su cara está visiblemente más estirada y también hinchada. Sus fans la acusaron de un exceso de bótox y la criticaron por este "nuevo" y diferente aspecto. "Mis mejores deseos para todos mis amores! ¡Paz, amor, armonía y alegría para el mundo!", fue el mensaje que entregó Thalía junto a un video donde luce un chaleco navideño. Entre las críticas, hay comentarios como "no parece Thalía", "exceso de bótox", "¿Qué se hizo? ¡Qué mal! Está hinchada su cara". Best wishes to all of you, my loves!!! Peace, love, harmony and joy to the world! ?? ¡Mis mejores deseos para todos mis amores! ¡Paz, amor, armonía y alegría para el mundo! ???????? ?#HappyHolidays #FelizNavidad #MerryChristmas #FelicesFiestas?Una publicación compartida de Thalia (@thalia) el Dic 23, 2017 at 7:54 PSTEnjoying our traditional pre-Christmas gatherings with family and friends! I love this time of the year. Happy Holidays loves!!! ???? Pre-navidad tradicional con amigos y familia. ¡A disfrutar la magia de la Navidad! Amo esta época del año. ?? ¡Felices fiestas amores míos! #amolanavidad #navidad #christmas #happyholidays #merrychristmas ??????????Una publicación compartida de Thalia (@thalia) el Dic 23, 2017 at 7:07 PST

Chilenos en quiebra alcanzaron récord por alto nivel de morosidad

Chilenos en quiebra alcanzaron récord por alto nivel de morosidad

26/12/2017 10:45:00En noviembre hubo 213 procesos de liquidación, el número más alto desde que se puso en marcha la nueva Ley de Quiebras a fines de 2016.Los procesos de liquidación de bienes de los chilenos deudores llegaron a 213 casos en noviembre, una cifra récord desde que se puso en marcha la nueva Ley de Quiebras a fines de 2016. Entre enero y noviembre se ingresaron 1.863 procesos, concentrándose en la Región Metropolitana con un 42,5% y en el resto del país un 57,5%, destacando el Biobío con 288 casos, el Maule con 150 y Valparaíso con 108. Las renegociaciones de la persona deudora también llegaron al récord de 126 casos durante noviembre de 2017. En tanto, se han declarado admisibles 1.095 de este tipo de procedimientos concursales, donde un 36,6% corresponde a la Región Metropolitana y 63,4% al resto del país, destacando Valparaíso con 100, O'Higgins también con 100 y Tarapacá con 83. Según las últimas mediciones de Chiledeudas, un tercio de los deudores presentan una carga financiera superior al 40% de sus ingresos y el 25% de las personas que tienen compromisos financieros deben más del 50% de sus entradas totales. Los más afectados son los jóvenes menores de 30 años y los adultos mayores de 65 años. "Este sobreendeudamiento ha llevado a la población chilena a preocupantes niveles de morosidad, obligándola en muchos casos a declararse en quiebra y, por tanto, a perder los bienes que tanto le costó obtener. El problema es que este es un círculo vicioso que debe cortarse con una nueva consciencia de endeudamiento responsable, educación financiera formal hoy no existente en el país y con mejor regulación a la banca y al retail, principalmente", dijo Guillermo Figueroa, director de Chiledeudas. En tanto, los hombres son los que más comienzan procedimientos concursales de liquidación de bienes por deudas impagables, con 1.200 casos, mientras que las mujeres llegaron a 663. En los procedimientos concursales de renegociación de la persona deudora, los hombres aparecen en 640 casos y las mujeres en 455. Figueroa dijo que esto se explica porque "el comportamiento crediticio de los hombres es más irregular, por tanto, tienden a endeudarse más, desordenarse con sus pagos, son más dados al riesgo mientras que las mujeres son más conservadoras en cuanto a gastos se trata".

El plan de contingencia vial por el fin de semana de Año Nuevo

El plan de contingencia vial por el fin de semana de Año Nuevo

26/12/2017 10:47:00Habrá rebaja en los peajes y sistemas 3x1 y 3x0. Se espera que 425 mil autos salgan de Santiago a distintas ciudades y de estos, 127 mil lo hagan por la Ruta 68 en dirección a Valparaíso.Las autoridades presentaron el plan de contingencia para el fin de semana largo de Año Nuevo, donde se espera la salida de 425 mil autos de Santiago a distintas ciudades, 127 mil de ellos en dirección a Valparaíso. Eduardo Abedrapo, del Ministerio de Obras Públicas, informó que las horas de mayor saturación serán el viernes en la tarde y el sábado al mediodía. El representante de las concesionarias, Christian Arbulú, dijo que el sábado se implementará un sistema 3x1 en el enlace Costanera hasta la plaza de peaje Lo Prado. El domingo, donde se espera que regresen 45 mil vehículos a Santiago, se implementará un 3x0 desde la plaza peaje Zapata hasta Curacaví, en el kilómetro 48, sumado a un sistema 3x1 entre la plaza de peaje Lo Prado y el enlace Costanera La principal preocupación de las autoridades será el retorno de los automovilistas, que se concentrará el lunes. Por eso el 1 de enero en la Ruta 68 habrá peaje a $1.000 entre las 11 y las 13 horas desde Valparaíso a Santiago. Entre las 15:30 hasta las 20:00, desde Santiago a la V Región habrá peaje a luca para vehículos livianos y una rebaja de 50% para los buses. A partir de las 15:30 del lunes todas las pistas quedarán habilitadas en el peaje Zapata hasta la plaza de peaje de Curacaví en dirección a Santiago. Desde el Bypass Rancagua hasta Angostura se habilitará el sistema 3x1. "Le pedimos a las personas programar sus viajes y viajar con mucha seguridad", dijo Abedrapo. Carabineros aplicará el plan Ruta Segura en las carreteras. El mayor Tulio Benavides dijo que habrá mayor contingente en las rutas, se realizarán controles de alcotest y pidió a los conductores hacer un uso debido de las vías.

Colo Colo busca fichar a Miiko Albornoz de cara a la Libertadores 2018

Colo Colo busca fichar a Miiko Albornoz de cara a la Libertadores 2018

26/12/2017 10:45:20En la escuadra popular buscan refuerzos de renombre que les permitan competir en el torneo internacional. El chileno sueco, se suma al interés por Lucas Barrios y por Carlos Carmona. Pablo Guede prepara un "súper equipo" para la participación de Colo Colo en la Copa Libertadores y, a los nombres de Lucas Barrios y Carlos Carmona, que podrían sumarse al plantel albo, se agregó el del ex mundialista, Miiko Albornoz. El defensor chileno sueco, según información de La Tercera, ya habría iniciado conversaciones con Colo Colo para sumarse a la escuadra. Su caso, de todas formas no será fácil, pues tiene contrato hasta 2020 con su actual club el Hannover 96. Albornoz, según la publicación, estaría interesado en llegar a los albos, además, de que, tras sobreponerse a una lesión, no ha recuperado un rol protagónico en su equipo.

Fujimori agradeció indulto de PPK y pidió perdón a los peruanos

Fujimori agradeció indulto de PPK y pidió perdón a los peruanos

26/12/2017 10:24:03Desde la clínica donde permanece internado, el ex presidente peruano dijo que "los resultados durante mi gobierno de una parte fueron bien recibidos, pero reconozco que he defraudado también a otros compatriotas. A ellos les pido perdón de todo corazón". El exmandatario peruano Alberto Fujimori pidió hoy "perdón" por haber "defraudado" a una parte de sus compatriotas durante su Gobierno (1990-2000) y agradeció el indulto humanitario que le otorgó el domingo el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski. "Soy consciente que los resultados durante mi gobierno de una parte fueron bien recibidos, pero reconozco que he defraudado también a otros compatriotas. A ellos les pido perdón de todo corazón", dijo el expresidente en un mensaje grabado en vídeo en la clínica donde permanece internado desde el viernes pasado.

Contraloría acoge denuncia contra Municipalidad de Recoleta e instruye proceso disciplinario

Contraloría acoge denuncia contra Municipalidad de Recoleta e instruye proceso disciplinario

26/12/2017 9:42:22Las reclamaciones fueron interpuestas por el diputado UDI Juan Antonio Coloma el año pasado. La respuesta se refiere a cuatro puntos donde incluye el gasto de propaganda que habrían sido ajenas al quehacer municipal y la participación de la diputada Karol Cariola. La semana pasada la Contraloría General de la República entregó el informe final sobre la investigación que se realizó a la Municipalidad de Recoleta. El proceso surgió tras la solicitud del diputado UDI Juan Antonio Coloma en 2016 sobre el pago de cotizaciones previsionales, un eventual intervencionismo electoral, gasto en propaganda, y contratación a honorarios. Luego de un año el organismo respondió, precisando que en el primer punto los descuentos por cotizaciones al fondo de pensiones, salud previsional y otros, correspondientes a los meses de octubre a diciembre de 2015 y junio, septiembre y octubre de 2016 "fueron enterados en forma extemporánea", agregando que es una "observación altamente compleja, atendido el pago improcedente de intereses, reajustes y recargos por la suma de $60.733.237", puntualizó El Mercurio. Con ello, se ordenó un sumario administrativo por el gasto de $8.991.164 en publicidad "referida a la difusión de actividades ajenas al quehacer municipal"."Se constató el financiamiento de elementos publicitarios, que difunden los logros de la autoridad comunal, sin cumplir los requisitos establecidos en la norma", agregó el informe. A esto se suma "la instrucción de un proceso disciplinario", dado que en la actividad por el "Día del Adulto Mayor" en 2016, el "municipio permitió que el discurso lo realizara la diputada Karol Cariola (PC) y no una autoridad municipal". Todo esto en paralelo a la elección de alcaldes y concejales. Sobre la contratación de personal a honorarios en programas comunitarios, se solicita a la autoridad municipal "adoptar las acciones necesarias para disponer su término regular, debiendo remitir a la Contraloría copia del acto administrativo que afine dicho sumario". RESPUESTAS Tras conocer la resolución, Coloma, insistió en que la Contraloría reafirmó su denuncia. "El año pasado denunciamos el intervencionismo electoral por parte de Daniel Jadue como alcalde de Recoleta. Y aunque la Contraloría se demoró, ha resuelto iniciar sumarios precisamente por el intervencionismo electoral que se produjo en esa elección municipal", insistió a El Mercurio Asimismo, el diputado insistió que se comprobaría que el alcalde de Recoleta "No compitió en igualdad de condiciones" con su adversario de la UDI Marcelo Teuber.

Instituto Nacional fue el colegio con mayor número de puntajes nacionales

Instituto Nacional fue el colegio con mayor número de puntajes nacionales

26/12/2017 9:23:47 El establecimiento tuvo 15 de los 151 puntajes nacionales. En total, los colegios municipales tuvieron 20 de los puntajes de excelencia, versus 15 de los particulares subvencionados y 116 de los establecimientos particulares. El Instituto Nacional lideró el listado de colegios con mayor cantidad de puntajes nacionales en la PSU 2017, obteniendo 15 de los 151 que hubo a nivel nacional. El liceo municipal, superó al Colegio Tabancura, que obtuvo 7 puntajes nacionales y a los colegios Verbo Divino (5) y Everest, San Gabriel y San Anselmo, con cuatro. En esta versión de la PSU, los colegios particulares obtuvieron 116 puntajes nacionales, versus 20 de los municipales y 15 de particulares subvencionados. Desde las 09 horas se abrió el proceso de postulación, el que finalizará a las 13 horas del sábado 30 de diciembre. El el sitio del Demre puedes revisar los puntajes y conocer el proceso de postulación.

Contraloría detectó deficiencias en mantención de hospitales en la Región Metropolitana

Contraloría detectó deficiencias en mantención de hospitales en la Región Metropolitana

26/12/2017 8:33:42 Organismo cuestionó el estado de recintos asistenciales que forman parte del Servicio de Salud Metropolitano Central. Diversas deficiencias detectó la Contraloría General de la República en hopitales que conforman la red del Servicio de Salud Metropolitano Central, informó La Tercera. Entre las falencias detectadas por el organismo, tras revisar los hospitales San Borja Arrarián, la ex Posta Central y el Luis Valentín Ferrada de Maipú, se encuentra, que no hubo planificación, ni auditorías ni revisiones al estado de la infraestructura de los recintos asistenciales. Al momento de la auditoría, además, según Contraloría, no se contaba con la documentación que acreditara que los hospitales auditados tuvieran sus permisos de edificación, contraviniendo la Ley General de Urbanismo y Construcciones. En el Hospital Clínico San Borja Arriarán, en tanto, se detectaron deficiencias en el pabellón de cirugía mayor, la unidad de esterilización, bodega de insumos y la unidad de intermedio pedíatrico, asociadas a falta de agua potable, alcantarillado, electricidad y mobiliario.

Kuczynski defendió el indulto a Fujimori y pidió a los peruanos "pasar la página"

Kuczynski defendió el indulto a Fujimori y pidió a los peruanos

26/12/2017 7:51:00El Presidente afirmó que indultó al ex Mandatario para evitar que muriera en prisión. El Presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski pidió pasar "la página" y no dejarse "llevar por el odio" y "las emociones negativas heredadas del pasado", después de dos días de protestas por el indulto humanitario al ex Mandatario Alberto Fujimori. En un mensaje nocturno a la nación durante la Navidad, el Presidente pidió "un esfuerzo reconciliador" a los que protestan en contra de la excarcelación de Fujimori, quien cumplía una sentencia de 25 años de cárcel por el asesinato de 25 personas, entre ellas un niño de ocho años, que fueron ejecutados por un escuadrón clandestino de militares que, según los jueces, actuaron bajo conocimiento de Fujimori. El Mandatario justificó su decisión, afirmando que "estoy convencido que quienes nos sentimos demócratas no debemos permitir que Alberto Fujimori muera en prisión, porque la justicia no es venganza". "Se trata de la salud y las posibilidades de vida de un ex Presidente del Perú que habiendo cometido excesos y errores gravísimos fue sentenciado y ha cumplido ya doce años de condena", explicó el jefe de Estado. Los manifestantes, a los que la policía dispersó con bombas lacrimógenas, también creen que la excarcelación de Fujimori fue un acuerdo político para salvar la cabeza de Kuczynski, mientras los analistas consideran un aumento en la incertidumbre política del país. Las protestas en Lima y otras ciudades del país movilizaron a unas cinco mil personas que llevaban carteles con el rostro de Fujimori junto a las frases "asesino-ladrón" o carteles con fotografías de las víctimas, entre ellas un niño de ocho años, a manos de un escuadrón militar clandestino que combatía al grupo terrorista Sendero Luminoso. Fujimori tenía otras cuatro condenas por corrupción. Kuczynski anunció su polémica decisión tres días después de que sobrevivió a un intento de destitución del Parlamento dirigido por Keiko, la hija mayor de Fujimori, por mentir sobre sus nexos con la gigante brasileña Odebrecht. Pero de forma irónica, el mandatario salvó su puesto por la abstención de legisladores fujimoristas ligados al congresista Kenji Fujimori, hijo menor del indultado y quien dirige una facción marginada del partido dominante. El hijo menor de Alberto Fujimori, el legislador más votado del Parlamento, siempre anunció que su único interés era la liberación de su padre. "El indulto abre una caja de Pandora, la premura con la que ha sido tomada vuelve más vulnerable a Kuczynski", dijo a The Associated Press José Carlos Requena, de la firma de análisis político "50+1". Fujimori pidió su indulto hace una semana en medio de la mayor tormenta política local desde el 2000. La oposición parlamentaria descubrió que la empresa de Kuczynski, Westfield Capital, asesoró a Odebrecht por 782.000 dólares mientras era primer ministro del gobierno del entonces presidente Alejandro Toledo (2001-2006). Kuczynski lo había negado por meses y ahora es investigado por la fiscalía. El jueves en plena crisis y cuando Kuczynski estaba a punto de ser destituido, Mercedes Araóz -primera ministra y legisladora de Kuczynski- desmintió a la prensa una negociación de la permanencia presidencial a cambio de un indulto a Alberto Fujimori (1990-2000). El viernes el propio indultado Alberto Fujimori, de 79 años, llamó desde la cárcel a varios legisladores que luego no votaron por la destitución, confirmó la parlamentaria Maritza García a la televisora local N. "El presidente queda como un gran mentiroso, tendrá que armar una nueva coalición, pero nadie le va a creer", comentó Eduardo Dargent, profesor de Ciencia Política de la Pontificia Universidad Católica de Perú. "Estuvo negociando votos" sin decirle ni siquiera a su círculo más cercano, añadió. A un día del indulto, el gobierno de Kuczynski aumentaba su fragilidad con la renuncia del ministro del Interior Carlos Basombrío y tres legisladores de su diminuta bancada parlamentaria. Kuczynski tiene 18% de aprobación, su nivel más bajo en 17 meses de gestión según un sondeo nacional de Ipsos Perú. Carlos Rivera, abogado de los familiares de las víctimas del escuadrón militar clandestino, dijo a la televisora local N que el martes enviarán un informe a la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Dijo que la Corte solicitará un informe a Perú para luego tomar una decisión que podría revertir la decisión presidencial peruana. Fujimori, profesor universitario desconocido que en 1990 ganó las elecciones, es considerado por sus seguidores como el mejor presidente de Perú que estabilizó la economía del país y junto a las fuerzas armadas venció a Sendero Luminoso. Pero sus críticos recuerdan que disolvió el Parlamento en 1992 y de la mano de su jefe de espías Vladimiro Montesinos, hoy preso por violaciones a los derechos humanos, corrompió la política peruana. Pese a sus crímenes, en septiembre el 65% de los peruanos apoyaba un indulto a Fujimori por razones humanitarias, según arrojó una encuesta de la firma Ipsos Perú. Sus seguidores llegaban por decenas el lunes hasta una clínica limeña donde está internado por un problema de arritmia y por el cual fue trasladado el sábado desde la cárcel donde cumplía su condena desde 2007, según declaró el lunes su médico de cabecera Alejandro Aguinaga. "Está un poco mejor", dijo. Los simpatizantes de Fujimori llevaban banderas blancas con letras en tinta negra que decían "Fujimori libertad" y también una fotografía gigante con la imagen de Fujimori vestida en traje sastre en la que se leía la frase "señor ten piedad y perdona a los que me odian". Según se observa en un video publicado por el legislador Kenji Fujimori, el ex mandatario recibió la noticia de su indulto en su cama donde se recupera de su dolencia. Los dos leen la noticia y se abrazan, Kenji luego le acaricia los cabellos desaliñados del ex mandatario. El hijo menor del ex mandatario indultado ha dicho que su padre permanecerá en la clínica hasta que logre recuperarse. Alberto Fujimori acumulaba tres rechazos a indultos humanitarios desde 2013.

Fin de semana largo dejó 17 fallecidos y subieron los accidentes y lesionados respecto al año pasado

Fin de semana largo dejó 17 fallecidos y subieron los accidentes y lesionados respecto al año pasado

26/12/2017 7:36:40Las principales causas se debieron a la conducción en estado de ebriedad y no estar atentos a las condiciones del tránsito.Carabineros informó que 17 personas fallecieron en accidentes de tránsito durante el fin de semana largo, igual cifra que en 2016. El mayor Tulio Benavides, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, dijo que hubo 844 accidentes, un 20% más que el año pasado. También se incrementó en un 40% el número de lesionados, que llegaron a 680. Las principales causas de los accidentes se debieron a la conducción en estado de ebriedad y no estar atento a las condiciones del tránsito. "Las personas no están tomando las medidas preventivas", dijo el uniformado. Durante los tres días festivos Carabineros detuvo a más de dos mil personas por conducir a exceso de velocidad y a más de 260 por manejar en estado de ebriedad. El mayor Benavides sostuvo que en Año Nuevo se incrementarán los controles vehiculares debido a la conducta vial de los conductores.

Manuel José Ossandón: ?No se me ha pasado por la mente estar en el gabinete?

Manuel José Ossandón:

19/12/2017 8:30:53El parlamentario dijo que el futuro gobierno de Sebastián Piñera puede tener continuidad, pero que "hay que hacer las cosas bien". Además sostuvo que el Frente Amplio "tiene una votación inflada". El senador por Santiago, Manuel José Ossandón, se refirió al triunfo de Sebastián Piñera en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales y, de su participación en la campaña. "Jamás me van a ofrecer nada", dijo el parlamentario en conversación con radio Concierto, donde además planteó que "yo dije que no venía a pedir pega a nadie" y aseguró que, formar parte del futuro gabinete de Piñera, "no se me ha pasado por la mente". Sobre las claves del triunfo, el parlamentario dijo que "la gratuidad fue la gran diferencia, pero eso está asociado a escuchar y a entender maduramente lo que la gente quiere". "El futuro gobierno tiene que ser más responsable, ir piano piano" planteó Ossandón, quien además sostuvo que la administración que encabezará Piñera podría tener continuidad "se se logra un sello social, pero hay que hacer bien las cosas. Hubo una falencia en el gobierno pasado, teniendo un buen gobierno". El parlamentario además se refirió a la coalición Frente Amplio, que fue tema de debate durante toda la campaña del balotaje por la votación que obtuvo en la primera vuelta y por el rendimiento que alcanzó en la elección parlamentaria. "Tiene una votación inflada en la zona donde trabajo, donde hay un rechazo duro a la política tradicional. Si tuviéramos una elección donde el candidato del FA tuviera una oportunidad real de votar, la gente no votaría" dijo.

Con 68 años murió la actriz que encarnó a una protagonista de La Novicia Rebelde

Con 68 años murió la actriz que encarnó a una protagonista de La Novicia Rebelde

25/12/2017 23:52:00Heather Menzies-Urich, que interpretó a Louisa Von Trapp, era una de las hijas mayores del capitán. Había sido diagnosticada con un tumor cerebral hace cuatro semanas. La actriz Heather Menzies-Urich, conocida por interpretar el papel de Louisa Von Trapp en la legendaria "The Sound of Music", murió el domingo a los 68 años de edad, informó hoy su hijo Ryan Urich. Había sido diagnosticada con un tumor cerebral hacía cuatro semanas y falleció en Nochebuena, explicó el portal de noticias del espectáculo TMZ. "Fue una actriz, una bailarina y amaba vivir la vida intensamente", agregó su hijo. Nacida en Toronto, Menzies-Urich tuvo su primer papel en la serie televisiva "The Farmer's Daughter", de 1964. Posteriormente fue escogida, cuando tenía 14 años, para interpretar a la tercera hija mayor de la familia Von Trapp en "The Sound of Music" de 1965. El musical se convirtió en un éxito mundial y ganó cinco premios Óscar de la Academia de Hollywood, entre ellos el de mejor película. Menzies-Urich, viuda del también actor Robert Urich, además participó en las series "Bonanza" (1970) y "Dragnet" (1967) y en otras cintas cinematográficas como "Piranha" (1978) y "Endangered Species" (1982).

Gonzalo Blumel dijo que Piñera "va a proponer acuerdos en temas fundamentales"

Gonzalo Blumel dijo que Piñera

19/12/2017 8:53:00El coordinador programático de la candidatura afirmó que "todos los cambios necesitan consenso, buscar acuerdo es una prerrogativa fundamental".El coordinador programático de la campaña, Gonzalo Blumel, aseguró que la búsqueda de acuerdos será clave en el nuevo mandato de Sebastián Piñera. "Se abre una oportunidad para hacer algo distinto que tiene que ver con buscar acuerdos. El Presidente Piñera dijo que va a proponer acuerdos en temas fundamentales como el Sename, plantear un conjunto de temas en que tengamos acuerdo eso es un desafío importante. Todos los cambios necesitan consenso, buscar acuerdo es una prerrogativa fundamental", dijo a radio Universo. "Hay materias que van a ser prioridades como modificar la reforma tributaria. Hemos llegado a la convicción de que es un freno para la inversión y el crecimiento", puntualizó. Blumel recalcó que "no estamos en una lógica de tener 100 compromisos y 100 días, porque eso al final termina siendo una pelea entre oposición y Gobierno. Ganar es difícil y gobernar mucho más. Chile está polarizado, creo que ganamos porque el país está demandando un poco más de certeza".

Alta valoración del trabajo migrante: 40% cree que se desempeñan mejor que los chilenos

Alta valoración del trabajo migrante: 40% cree que se desempeñan mejor que los chilenos

19/12/2017 9:18:00Una encuesta de Cadem reveló cómo los trabajadores nacionales ven a sus pares extranjeros. El 50% cree que no limitan las posibilidades laborales de los chilenos. La encuesta "Empresas y migrantes" realizada por Cadem en octubre y consignada por La Tercera, reveló una alta valoración el desempeño de los trabajadores migrantes. Los 883 entrevistados, se declararon en un 68% como trabajadores y el 78% del total de los encuestados que tienen como compañeros de trabajo a extranjeros, calificaron la experiencia como positiva, un 17% sostuvo que era regular y el 2% la evaluó como negativa. El 75%, en efecto, dijo que le gustaría que su empresa contrate a más trabajadores extranjeros, el 68% los calificó como personas trabajadoras y responsables y el 10% dijo que son un "aporte a la economía y productividad del país". Comparados con los chilenos, el 40% dijo que tienen mejor desempeño que sus pares nacionales, en tanto que el 43% planteó que no existe diferencia entre ambos. Otras cifras del sondeo apuntaron a que el 65% cree que hay discriminación en los lugares de trabajo y el 50% rechazó la idea de que la llegada de trabajadores extranjeros merme las posibilidades laborales de los chilenos.

Mon Laferte reveló la ayuda que recibió de Farkas para dar a conocer su música en México

Mon Laferte reveló la ayuda que recibió de Farkas para dar a conocer su música en México

19/12/2017 9:46:50La artista contó cómo el empresario contribuyó con ella, cuando buscaba hacer una gira en diversas ciudades de ese país. "Ojalá un día lo conozca y le de las gracias" dijo. La cantante Mon Laferte se refirió en conversación con La Cuarta, a la ayuda que recibió del empresario Leonardo Farkas en 2014, cuando comenzó a internacionalizar su carrera. La artista dijo que entonces, buscaba realizar una gira por diversas ciudades de México. "Era casi imposible porque yo era mi manager, mandaba emails y me respondían 'no te conocemos acá'. Entonces dije, 'qué pasa si hago una gira donde no le pido nada a los empresarios. Sólo que me dejen tocar en estos lugares y yo voy a financiar todo'. Sólo quería que me escucharan". Varios fans entonces comenzaron a colaborar con dinero y otros recurrieron a Farkas. "La gente daba dinero y yo les entregaba algo, entonces mis fans chilenos le empezaron a escribir a Farkas y yo también lo hice, hasta que desperté con un 'mándeme su número de cuenta porque voy a auspiciar su gira'" contó Mon Laferte. "Me emocioné un montón, al final pasamos la meta, la gira fue mucho más extensa e incluso llegamos a EE.UU. Agradezco mucho a Farkas, nunca lo había hecho público, porque él siempre esta apoyando a los artistas, a los deportistas, así que ojalá un día lo conozca y le de las gracias". Además, bromeó Laferte, tampoco le entregó los premios que daba entonces a quienes contribuían monetariamente con la gira y que eran, o un disco o una polera.

El tren descarrilado en EE.UU. superaba la velocidad permitida

El tren descarrilado en EE.UU. superaba la velocidad permitida

19/12/2017 10:50:00La máquina circulaba a 128,7 kilómetros por hora en una zona donde debía ir a 48,2 kilómetros por hora. Hubo seis muertos.El tren que descarrilló ayer en DuPont y cayó sobre una autopista en el estado de Washington, en el noroeste de Estados Unidos, circulaba a 128,7 kilómetros por hora en una zona donde debía ir a 48,2 kilómetros por hora, según datos oficiales facilitados hoy. La portavoz de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), T. Bella Dinh-Zar, dijo en rueda de prensa que los datos fueron obtenidos de la caja negra de la locomotora del convoy en cuyo siniestro murieron al menos tres personas y una decena resultaron heridas cuando viajaba entre Seattle y Portland. En el aparatoso accidente trece de los catorce vagones del tren 501 descarrilaron en el viaje inaugural y algunos acabaron en la autopista I-5, que en esos momentos se encontraba en hora punta. Horas después del accidente, la Patrulla (Policía) Estatal de Washington informó de al menos tres muertos entre las 77 personas, entre las enviadas a hospitales para ser atendidas, según el rotativo Seattle Times, que citó fuentes de los servicios sanitarios. El siniestro tuvo lugar en los alrededores de la localidad de DuPont, situada a 80 kilómetros al sur de Seattle y uno de los vagones, fabricados por la española Talgo, quedó suspendido entre el puente y la carretera. Varios automóviles colisionaron por el descarrilamiento del tren, lo que provocó heridos entre los conductores y pasajeros de los coches pero no víctimas mortales. El servicio ferroviario Amtrak informó de que en el tren 501, que cubría el trayecto inaugural de la nueva ruta y que había salido a las 06.00 hora local desde Seattle hacia Portland, viajaban 77 pasajeros y siete empleados de la compañía de transporte. La nueva ruta forma parte de un programa para mejorar y acelerar las comunicaciones en la zona que, en su conjunto, costó 800 millones de dólares, de acuerdo con los datos ofrecidos por el Departamento de Transporte del estado de Washington.

Guía de outlets y descuentos para comprar regalos de Navidad

Guía de outlets y descuentos para comprar regalos de Navidad

24/12/2017 12:36:00Acá encontrarás ofertas en vestuario, tecnología y principalmente, juguetería. Con estas picadas podrás cuidar tu bolsillo y hacer regalos de muy buena calidad. Si te pilló la Navidad y buscas regalos con las tres "B", puedes recurrir a los outlets o tiendas donde ofrecen buenos descuentos. Acá te dejamos algunas opciones en juguetería, artículos de bebé y la infaltable tecnología. Lee nuestro especial de Navidad pinchando aquí. 1- LaPequeteria: En este "Outlet del Juguete" podrás encontrar ofertas para regalos de niños. Por ejemplo las pistolas Nerf disponibles en siete modelos tienen un 30% de descuento en comparación a su valor del retail. El modelo Rival 700 es la más barata y sale $24.500. Si vas de parte de SoyChile.cl tendrás un descuento del 20% en cualquiera de las Nerf. También hay ropa de niña marca Zara hasta la talla 10 a bajos precios. Encontrarás prendas desde $6.500. Los infaltables legos parten desde los $5.500 y uno de los imperdibles de la Navidad 2017 son los auto radiocontrolados que cuestan desde los $11.900. Además, las sillas infantiles para autos están con un 50% de descuento, son americanas y las dan instaladas. LaPequeteria está ubicada en San Pablo 9.900, comuna de Pudahuel. Tienen estacionamiento gratuito y página de Facebook. 2- Santiago Outlet: acá encontrarás hasta un 90% de descuento en juguetes originales que hay en el retail. Uno de los productos destacados son las zapatillas con luces y ruedas. Tienen de las tallas 32 al 40 con seis luces LED incorporadas con opción de intermitencia. Vienen con cable USB de regalo para cargarlas y el valor fluctúa entre $20.990 (sin ruedas) y $26.990 (con ruedas). Otro artículo que destaca son las cámaras GoPro Full Hd sumergible 30 metros que parten desde los $19.990. En productos de Star Wars originales está disponible la máscara Darth Vader con distorsionador de voz y frases típicas de la película por $29.990. Además, tienen stock del robot a control remoto BB8 100% original Hasbro a $34.990. Este último lo puedes encontrar a $70 mil en el retail. Están ubicados en Alameda 2831, local 48. Metro Unión Latinoamericana. Esta es su página de Facebook. 3- Easton Outlet Mall: hay ofertas en departamentos de vestuario, decoración, accesorios, lentes, entre otros. Entre las ofertas destacadas está el 70% de descuento en Rotter y Krauss, hasta un 80% de descuento en vestuario deportivo y 50% en máquinas deportivas en Sparta. En las tiendas de calzado mujer encontrarás hasta 80% en Gotta y en otras marcas como Mingo, Zappa, Bruno Rossi, 16 horas y Dakota encontrarás zapatos que parten desde los $9.990. En cuanto a tecnología, Samsung ofrece hasta 50% en algunos productos. Están ubicados en Avenida Presidente Eduardo Frei Montalva 9709, Quilicura. Atienden de lunes a domingo de 10:00 a 20:00. 4- Babycenter Store: si tienes un bebé puedes aprovechar las ofertas de este mall donde destacan las ofertas en autos a batería (BMW y Audi) que van desde $101.990. También hay sillas de comer que parten desde los $29.990. 5- Tecnología: en PC Factory tienen un catálogo de productos para los fanáticos de la tecnología. Entre los ofertones que destacan para pagar al contado, están los smartphones desde $69.990, televisores desde $129.990, cámaras reflex canon desde $155.000, entre otros. 6- Chantilly: si te faltan aún adornos de Navidad la mejor página para hacer compras de este tipo es ésta. La "Casa Santa" ofrece descuentos de 50% de descuento en productos que van desde mantelería hasta figuras y pesebres. 7- O2 Sport Outlets: si andas buscando buenos descuentos en ropa y artículos deportivos, acá hallarás ofertas especiales de Navidad. Por ejemplo, hay gorros de marca Adidas desde $6.990, mochilas y sacos desde $5.990, zapatillas Adidas desde $22.990 y marca Puma desde $17.990, tenida de marca (chaqueta más calzas) por $22.990, calzas Under Armour por $9.990. Acá podrás mirar ofertas en su página de Facebook y aquí la lista de locales. ¿Tienes un buen dato? ¡compártelo en los comentarios!.

Comisión fijó seis prioridades para incluir en la Ley Ricarte Soto

Comisión fijó seis prioridades para incluir en la Ley Ricarte Soto

20/12/2017 8:48:01Instancia que por ley participa del proceso por primera vez entregó sus recomendaciones, entre ellas, propuso el financiamiento de terapias para el cáncer gástrico y la distonía generalizada. La comisión de recomendación especializada, que por primera vez participa, por ley, en la elaboración del decreto que sumará nuevos tratamientos, a contar de 2018, a la Ley Ricarte Soto, fijó seis prioridades. Según información de El Mercurio, el primero fue financiar los exámenes genéticos de la Mucospolisacaridosis, la Enfermedad de Gaucher y el Mal de Fabry. Además se propuso incluir las terapias para cinco enfermedades: tumores neuroendocrinos, cáncer gástrico, angiodema hereditario, hipocausia sensoneuronal severa y distonía generalizada. La Subsecretaría de Salud comunicó la información a agrupaciones de pacientes, quienes tienen cinco días hábiles, desde ayer, para enviar reclamos o soicitar reconsideraciones.

Presidente electo evalúa dar a conocer su gabinete tras la visita del Papa

Presidente electo evalúa dar a conocer su gabinete tras la visita del Papa

20/12/2017 9:08:05Tras el receso por Navidad y Año Nuevo, se espera que los partidos de Chile Vamos, comiencen a entregar sus sugerencias para la conformación del equipo de trabajo presidencial. Según información de El Mercurio, el entorno del presidente electo, Sebastián Piñera, considera que "lo más probable" es que el gabinete que conformará su equipo de trabajo, sea dado a conocer tras la visita del Papa Francisco a Chile, la que se producirá entre el 15 y el 18 de enero. Ello, pues según sostiene la publicación, el equipo del ex Presidente se irá de vacaciones desde el vieres hasta el año nuevo y, una vez de regreso, se espera que los partidos de Chile Vamos, entreguen sus sugerencias para la conformación del gabinete. Ayer el ex jefe político de la campaña del Presidente electo, Andrés Chadwick, dijo que "no ha habido ninguna propuesta ni ninguna decisión, eso va a ser parte del mes de enero".

Fraude en Carabineros: fiscalía investiga préstamo de $15 mil millones solicitado a Banco Estado

Fraude en Carabineros: fiscalía investiga préstamo de $15 mil millones solicitado a Banco Estado

20/12/2017 9:34:01El dinero habría sido gestionado tres meses antes de que se conociera el fraude. Si bien el objetivo era utilizarlo para pagar una deuda con la Mutualidad de Carabineros el traspaso no se habría concretado. El Ministerio Público agregó una nueva arista de investigación al millonario fraude al interior de Carabineros de Chile, también conocido como Pacogate. Esta vez el fiscal Eugenio Campos está indagando sobre un préstamo de $15 mil millones que habría solicitado por el Departamento de Bienestar de Carabineros al BancoEstado. El dinero serviría para pagar una deuda con la Mutualidad de Carabineros, encargada de los seguros de los funcionarios castrenses. Con ello, el trámite financiero habría sido gestionado tres meses antes de que el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, sacara a la luz los hechos. Si bien el crédito no se concretó, todo surgió de la sospecha de una reunión que tuvo el coronel (r) Fernando Pérez, formalizado en el fraude, con el general Manuel Letelier, jefe del Departamento de Bienestar en ese entonces. Según precisó Letelier,"llamé a mi compañero de promoción Fernando Pérez Barría, él sabe de números, él me fue a ver a la oficina, ubicada en la dirección de Bienestar, en el mismo edificio Norambuena, el mismo edificio de la Dirección de Finanzas. Hablamos de varias cosas, de hecho aproveché de preguntarle sobre este estudio de un crédito por $ 15 mil millones, a lo cual él me indicó que no tenía certeza absoluta del préstamo, algo de que no había experiencia sobre eso. No me habló de bondades del crédito, estábamos sólo los dos, no había nadie más", consignó La Tercera. Con esta pista, la fiscalía interrogó a los ejecutivos del banco en calidad de testigos. Entre ellos a María Verónica Hevia, gerenta de la banca institucional del BancoEstado. "Comenzamos también a analizar el tema y recordando qué otras situaciones pudieran llamar la atención, lo que surgió de un préstamo que estaba aprobado por $ 15 mil millones a área de Bienestar, pero que nunca se cursó, es decir, nunca se entregaron los recursos al solicitante", dijo al Ministerio Público Según precisó La Tercera, fuentes del caso señalaron que los oficiales que gestionaron el préstamo, que ya han declarado ante el fiscal, no hicieron efectivo el préstamo porque advertían que el escándalo del fraude estaba por conocerse.

Con 68 años murió la actriz que encarnó a una protagonista de La Novicia Rebelde

Con 68 años murió la actriz que encarnó a una protagonista de La Novicia Rebelde

25/12/2017 23:52:00Heather Menzies-Urich, que interpretó a Louisa Von Trapp, era una de las hijas mayores del capitán. Había sido diagnosticada con un tumor cerebral hace cuatro semanas. La actriz Heather Menzies-Urich, conocida por interpretar el papel de Louisa Von Trapp en la legendaria "The Sound of Music", murió el domingo a los 68 años de edad, informó hoy su hijo Ryan Urich. Había sido diagnosticada con un tumor cerebral hacía cuatro semanas y falleció en Nochebuena, explicó el portal de noticias del espectáculo TMZ. "Fue una actriz, una bailarina y amaba vivir la vida intensamente", agregó su hijo. Nacida en Toronto, Menzies-Urich tuvo su primer papel en la serie televisiva "The Farmer's Daughter", de 1964. Posteriormente fue escogida, cuando tenía 14 años, para interpretar a la tercera hija mayor de la familia Von Trapp en "The Sound of Music" de 1965. El musical se convirtió en un éxito mundial y ganó cinco premios Óscar de la Academia de Hollywood, entre ellos el de mejor película. Menzies-Urich, viuda del también actor Robert Urich, además participó en las series "Bonanza" (1970) y "Dragnet" (1967) y en otras cintas cinematográficas como "Piranha" (1978) y "Endangered Species" (1982).

Con 68 años murió la actriz que encarnó a una protagonista de La Novicia Rebelde

Con 68 años murió la actriz que encarnó a una protagonista de La Novicia Rebelde

25/12/2017 23:52:00Heather Menzies-Urich, que interpretó a Louisa Von Trapp, era una de las hijas mayores del capitán. Había sido diagnosticada con un tumor cerebral hace cuatro semanas. La actriz Heather Menzies-Urich, conocida por interpretar el papel de Louisa Von Trapp en la legendaria "The Sound of Music", murió el domingo a los 68 años de edad, informó hoy su hijo Ryan Urich. Había sido diagnosticada con un tumor cerebral hacía cuatro semanas y falleció en Nochebuena, explicó el portal de noticias del espectáculo TMZ. "Fue una actriz, una bailarina y amaba vivir la vida intensamente", agregó su hijo. Nacida en Toronto, Menzies-Urich tuvo su primer papel en la serie televisiva "The Farmer's Daughter", de 1964. Posteriormente fue escogida, cuando tenía 14 años, para interpretar a la tercera hija mayor de la familia Von Trapp en "The Sound of Music" de 1965. El musical se convirtió en un éxito mundial y ganó cinco premios Óscar de la Academia de Hollywood, entre ellos el de mejor película. Menzies-Urich, viuda del también actor Robert Urich, además participó en las series "Bonanza" (1970) y "Dragnet" (1967) y en otras cintas cinematográficas como "Piranha" (1978) y "Endangered Species" (1982).

Murió Bernard Law, el obispo que encubrió los abusos sexuales en la iglesia de Boston

Murió Bernard Law, el obispo que encubrió los abusos sexuales en la iglesia de Boston

20/12/2017 9:23:46La prensa reveló que Law habí­a encubierto durante décadas los abusos sexuales de niños cometidos por sacerdotes en la diócesis que controlaba. Tras su dimisión en 2002, se retiró a Roma y entre 2004 y 2011 fue arzobispo de la basí­lica de Santa Maria Maggiore. El cardenal estadounidense Bernard Law, que estuvo en el centro de un enorme escándalo por abusos sexuales en la Iglesia Católica de su paí­s en 2002, murió en Roma a los 86 años, informó hoy el Vaticano. "El cardenal Bernard Law murió esta mañana tras una larga enfermedad", indicó la Santa Sede en un comunicado. Nacido en 1931 en México, el ex arzobispo de Boston renunció en 2002 después de que la prensa revelara que habí­a encubierto durante décadas los abusos sexuales de niños cometidos por sacerdotes en la diócesis que controlaba. En aquel momento 58 religiosos de Boston pidieron su dimisión. Bajo la dirección de Law y antes, la arquidiócesis de Boston trasladaba sistemáticamente a otras parroquias a los sacerdotes que admití­an abusos o eran sospechosos de cometerlos, a menudo tras las quejas de los padres. Las nuevas parroquias, algunas ubicadas muy lejos como en California, no eran informadas sobre los abusos. La película "Spotlight", que retrata a un equipo de periodistas de investigación del periódico "Boston Globe" que revela el escándalo, se basa en la historia de Law. Las denuncias se extendieron e otras diócesis de todo Estados Unidos, entre otros a Chicago, Nueva York, Filadelfia, San Francisco y St. Louis. Después de renunciar, Law se retiró a Roma, donde en 2005 ofició la misa de réquiem por el papa Juan Pablo II, proclamado entretanto santo. De 2004 a 2011 fue arzobispo de la basí­lica de Santa Maria Maggiore de Roma, una posición honoraria con funciones sólo representativas.

Guede desató nuevo round entre Bianchi y Guarello

Guede desató nuevo round entre Bianchi y Guarello

20/12/2017 10:05:25Bianchi criticó a quienes cuestionaron al DT colocolino y no reconocieron sus méritos tras la obtención del título. Guarello, detractor del entrenador albo, dijo que es "difícil tarea ganarle a un pellegrinista-bonvalista, mouriñista-guardiolista, bielsista-guedista". Tras la obtención del título de Colo Colo, el periodista y comentarista deportivo, Juan Cristóbal Guarello, criticó con dureza al DT del equipo, Pablo Guede, hecho que fue el inicio de una nueva polémica con el también analista de deportes, Felipe Bianchi. En una columna publicada por La Tercera, el sábado, Bianchi llamó a quienes criticaron a Guede, a disculparse. "A todos nos ha pasado alguna vez. elegir mal la vereda, leer mal la realidad, no entender la señales. Muchachos (meto en esto a analistas y también a hinchas): apostaron y perdieron. Y no es tan grave, puede pasar. No se sientan denigrados. Nadie tiene la obligación de adelantarse a los hechos o ver mejor que el resto en medio de la bruma. Pero cuando eso pasa, cuando se patina con fiereza, hay que reconocerlo". Ayer, Guarello en una columna en el mismo medio, recogió el guante. "Muchos esperan que responda la columna de Felipe Bianchi del sábado. Difícil tarea ganarle a un pellegrinista-bonvalista, mouriñista-guardiolista, bielsista-guedista. Alguien que proclama al Chile de Pizzi como la mejor selección del mundo en julio y, en octubre, cacarea que el equipo es un desastre y le falta intensidad. Está blindado por todas partes". "Los defensores de las causas ganadas, lo que opinan con e diario el lunes sin haber visto un partido el fin de semana, los que se sienten tan inseguros de sus convicciones, que tienen que subirse arriba del púlpito, o del piano, a apuntar con el dedo, me tienen sin cuidado" dijo Guarello, quien agregó: "¡Cuidado guasón, cosa lamentable y peligrosa es exigirle a un periodista 'morir en la rueda'. Es decir, callar por puro oportunismo".

Con 68 años murió la actriz que encarnó a una protagonista de La Novicia Rebelde

Con 68 años murió la actriz que encarnó a una protagonista de La Novicia Rebelde

25/12/2017 23:52:00Heather Menzies-Urich, que interpretó a Louisa Von Trapp, era una de las hijas mayores del capitán. Había sido diagnosticada con un tumor cerebral hace cuatro semanas. La actriz Heather Menzies-Urich, conocida por interpretar el papel de Louisa Von Trapp en la legendaria "The Sound of Music", murió el domingo a los 68 años de edad, informó hoy su hijo Ryan Urich. Había sido diagnosticada con un tumor cerebral hacía cuatro semanas y falleció en Nochebuena, explicó el portal de noticias del espectáculo TMZ. "Fue una actriz, una bailarina y amaba vivir la vida intensamente", agregó su hijo. Nacida en Toronto, Menzies-Urich tuvo su primer papel en la serie televisiva "The Farmer's Daughter", de 1964. Posteriormente fue escogida, cuando tenía 14 años, para interpretar a la tercera hija mayor de la familia Von Trapp en "The Sound of Music" de 1965. El musical se convirtió en un éxito mundial y ganó cinco premios Óscar de la Academia de Hollywood, entre ellos el de mejor película. Menzies-Urich, viuda del también actor Robert Urich, además participó en las series "Bonanza" (1970) y "Dragnet" (1967) y en otras cintas cinematográficas como "Piranha" (1978) y "Endangered Species" (1982).