lunes, 29 de mayo de 2017

Investigadores de la U. de Chile generaron nanoemulsión que previene la reaparición y metástasis del cáncer

Investigadores de la U. de Chile generaron nanoemulsión que previene la reaparición y metástasis del cáncer

29/05/2017 22:45:21Expertos del Centro Avanzado de Enfermedades Crónicas (ACCDiS) trabajaron en la cúrcuma, elemento usado para saborizar los alimentos que es reconocido por sus propiedades anticancerígenas y antiinflamatorias.Investigadores del Centro Avanzado de Enfermedades Crónicas (ACCDiS) y de la Universidad de Chile generaron una nanoemulsión, cuya fórmula inhibió completamente la reaparición y metástasis de tumores en el cáncer. Los expertos, liderados por el doctor Andrew Quest, de la Facultad de Medicina, y por el doctor Felipe Oyarzún, de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, probaron con modelos animales la cúrcuma, planta usada para saborizar los alimentos -especialmente como aliño de ensaladas-, debido a sus reconocidas propiedades anticancerígenas y antiinflamatorias. El profesor Oyarzún explicó que con la elaboración de la nanoemulsión desarrollaron "un medicamento muy pequeño, donde la curcumina está disuelta y protegida, y que se puede administrar eficientemente por cualquier vía". Esta solución, detalló Andrew Quest, "se generó emulsificando la curcumina y encapsulándola dentro de nanoestructuras en cuyo núcleo está la curcumina disuelta y protegida". Incluso, agregó el investigador, "esta fórmula se puede transformar en un polvo y después de resuspenderse en agua, y volver a administrarse. Entonces, desde el punto de vista del almacenamiento, también es un producto muy promisorio pues se puede preservar por mucho tiempo". Para este estudio, la aplicación de la nanoemulsión fue subcutánea dado que en el modelo animal se generó un tumor muy resistente, el que luego extrajeron quirúrgicamente. Los investigadores aplicaron una dosis de la formulación y finalmente cerraron la herida. En el caso del cáncer a la piel (melanoma), que fue con el experimentaron en este trabajo, el tumor primario es capaz de reaparecer y proliferar en otras partes del cuerpo luego de ser extirpado, acción que termina desencadenando la muerte del paciente. Fueron justamente estos efectos los que lograron detener con una sola dosis de la nanoemulsión de curcumina: "prevenir la reaparición y metástasis en el 100% de los animales tratados", como explicó Oyarzún. De los casos no tratados, el 70% presentó reaparición del tumor y metástasis. A la espera de la prueba del nanomedicamento en otras líneas celulares en otros modelos animales y también en humanos, los investigadores han solicitado una patente preliminar en Estados Unidos y han conversado con facultativos de hospitales públicos, para llevar la fórmula a los usuarios que lo requieran.

[VIDEO] Comercial argentino recordó sus finales perdidas para promocionar la Copa Confederaciones

[VIDEO] Comercial argentino recordó sus finales perdidas para promocionar la Copa Confederaciones

29/05/2017 21:54:21Con imágenes de las caídas ante Alemania y Chile, la cadena TyC Sports hizo un llamado para los hinchas trasandinos ante la ausencia de su selección en el torneo. "Disfrutá de una Copa que no podemos perder", señaló. Vieron el comercial de los argentinos de TyC? ?????????? #copaconfederacionespic.twitter.com/BgD0dNC6Rb— Charles (@CorreaIN) 29 de mayo de 2017 Con humor e ironía la cadena argentina TyC Sports promocionó sus transmisiones para la Copa Confederaciones de Rusia, torneo en donde los trasandinos no lograron clasificar al no ganar ningún título internacional. En el comercial, se muestran imágenes de la final perdida con Alemania en el Mundial de Brasil 2014, además de las caídas ante Chile en la Copa América 2015 y en la Copa América Centenario del año pasado. Al final, el material ofrece el siguiente mensaje para los hinchas, que verán el torneo por TV: "Disfrutá de una Copa que no podemos perder".

Partido Liberal le entregó su respaldo a la candidatura de Beatriz Sánchez

Partido Liberal le entregó su respaldo a la candidatura de Beatriz Sánchez

29/05/2017 21:34:10La colectividad liderada por Vlado Mirosevic se sumó a RD, el PH y el Movimiento Autonomista para apoyar a la postulante a la primaria del Frente Amplio.El Partido Liberal, colectividad encabezada por el diputado Vlado Mirosevic, decidió entregar su respaldo a la precandidatura presidencial de la periodista Beatriz Sánchez, quien compite en la primaria del Frente Amplio. La colectividad realizó una consulta para definir su respaldo a la ex radio ADN, donde la opción "Sí" al respaldo ganó por 78,6%. Luis Felipe Ramos, actual presidente del partido, afirmó que Sánchez "es capaz de encarnar a un frente verdaderamente amplio y ciudadano, no de trinchera, sino que un conglomerado con aptitud de cobijar a todo el amplio espectro de fuerzas renovadoras y democratizadoras, como ocurre en Uruguay, en donde el Frente amplio incluye, además de fuerzas de izquierda, a liberales y demócrata cristianos". Hace algún tiempo, el diputado Mirosevic -único representante del partido en el Congreso Nacional-, había planteado que "si el Frente Amplio se dijera de izquierda nos tendríamos que ir para la casa", expresando que su idea era crear una plataforma diversa que contara con la visión del centro reformista. En el debate de la semana pasada, la precandidata había afirmado que el nuevo pacto era "más que la izquierda", lo que fue rebatido por su rival, Alberto Mayol, quien afirmaba que el domicilio político del nuevo movimiento era la izquierda. Con esto, los liberales se sumaron al apoyo que ya entregaron Revolución Democrática, el Movimiento Autonomista, Poder, Izquierda Autónoma y el Partido Humanista, entre otros movimientos y partidos políticos. "Beatriz es capaz de encarnar un frente verdaderamente amplio y ciudadano, no de trinchera" dijo @feliperamos1980 Pdte de #LosLiberalespic.twitter.com/OyEZimAIVB— Partido Liberal (@Liberales_Chile) 30 de mayo de 2017

Pedro Engel presentó a su nieta e hija de Carolina Varleta

Pedro Engel presentó a su nieta e hija de Carolina Varleta

29/05/2017 21:00:40El ancestrólogo mostró en "Bienvenidos" una foto de Filipa, la niña que nació de la relación de su hijo Kabir con la actriz.Más chocho que nunca estaba hoy el ancestrólogo Pedro Engel, quien durante su participación en el matinal "Bienvenidos" de Canal 13 presentó a su nieta, quien es hija de la actriz Carolina Varleta. La niña se llama Filipa, y es fruto de la relación de Varleta con el hijo de Engel, Kabir. La guagua nació el viernes pasado cerca de las 08:30. "Estoy feliz de la llegada de Filipa, trajo puro amor, harta luz, harta alegría. Filipa te amo", dijo Pedro, mientras en pantalla salía una foto donde aparecía con su hijo y la bebé en brazos. Carolina Varleta y Kabir Engel habían mantenido en reserva gran parte del embarazo, pero fue el propio ancestrólogo quien reveló la noticia con una foto en su Instagram, donde la actriz aparecía con su vientre y rodeada por su familia. Durante estos últimos meses, la integrante del elenco de teleseries de Canal 13 había mostrado los avances de su embarazo en fotos que fueron publicadas por su amiga, la actriz Mariana Derderían.

Maduro dice que el "gobierno extremista" de Trump es "peor" que el de Obama

Maduro dice que el

29/05/2017 19:45:27En un acto en Caracas, el presidente venezolano aseguró que EEUU ha "dado la orden a la derecha 'pitiyanqui' de destruir Venezuela por cualquier vía para entregársela en bandeja de plata a una intervención extranjera".El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó hoy de "extremista" al Gobierno de su homólogo estadounidense, Donald Trump, y aseguró que la Administración del magnate republicano es "peor" que la de su antecesor, el demócrata Barack Obama (2009-2017). "Llegó el gobierno extremista a los Estados Unidos de Norteamérica (...). Ha llegado algo peor y más horripilante que el gobierno de Barack Obama, que es el gobierno del señor Donald Trump y los extremistas de derecha xenófobos que desprecian nuestra cultura, nuestra historia, a nuestros países", sostuvo. Durante un acto político en Caracas, Maduro aseguró que desde el Gobierno estadounidense se ha "dado la orden a la derecha 'pitiyanqui' de destruir Venezuela por cualquier vía para entregársela en bandeja de plata a una intervención extranjera". Sin embargo, subrayó que rechazará esta posibilidad incluso con su vida, de ser necesario, y sugirió que estos supuestos planes de la Administración de Trump guardan relación con la ola de protestas que sacude la nación desde el pasado 1 de abril y que ha dejado 59 muertos y más de un millar de heridos. "Vino la arremetida en abril y continuó la arremetida en mayo, quema, destrucción, odio, intolerancia, muertes, la política hecha para la destrucción, (...) la política que se alimenta del extremismo, de la intolerancia", dijo. El mandatario consideró estos actos como una "arremetida golpista", por lo que agradeció a las Fuerzas Armadas que han contenido las protestas "por mantenerse sólida cabalgando estos tiempos de dificultades" y a los ciudadanos por "su capacidad de resistencia".

Corea del Norte confirmó su último ensayo de misiles de "alta precisión"

Corea del Norte confirmó su último ensayo de misiles de

29/05/2017 20:21:24El líder norcoreano, Kim Jong-un, observó el que sería el noveno lanzamiento de cohete balístico, el que desató la molestia de la comunidad internacional.Corea del Norte confirmó hoy el lanzamiento la víspera de un misil balístico que cayó en el Mar de Japón y que, según la agencia estatal KCNA, fue un ensayo de "un nuevo sistema de ultraprecisión". El líder norcoreano, Kim Jong-un, observó una vez más el lanzamiento de un "cohete balístico de precisión guiado y capaz de hacer ataques de ultraprecisión", informó en inglés la KCNA. El Ejército de Corea del Norte realizó este lunes su noveno ensayo de misiles en lo que va de año y, según anunciaron las autoridades de Seúl y Washington, disparó un proyectil de corto alcance que pudo caer en aguas de la Zona Económica Especial (EEZ) de Japón. "El cohete balístico voló hacia el este (...) y golpeó correctamente el objetivo planeado con una desviación de siete metros", añadió la nota de la agencia estatal norcoreana. El Estado Mayor Conjunto surcoreano (JCS) anunció este lunes que Corea del Norte disparó "al menos un misil" de un diseño basado en los Scud soviéticos. El misil alcanzó una altura máxima de unos 120 kilómetros y recorrió unos 450 kilómetros hacia el este antes en caer al Mar de Japón, según informó Seúl. El último test de misiles de Pyongyang, el tercero en tres semanas, volvió este lunes a desatar la condena de la comunidad internacional. Los insistentes ensayos armamentísticos de Corea del Norte han llevado a un aumento de la tensión en la región y a una escalada verbal con el gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, que ha llegado a insinuar que estudia posibles ataques preventivos. Este último lanzamiento se produjo además justo después de que los líderes del G7 se reunieran este fin de semana en la localidad siciliana de Taormina, donde instaron a Corea del Norte a "abandonar todos sus programas de misiles balísticos y nucleares de forma completa, verificable e irreversible".

Lorenzetti: "Ahora la meta es ser un equipo que pelee título tras título y torneo tras torneo"

Lorenzetti:

29/05/2017 19:33:34De cara a lo que viene, el ex Universidad de Concepción afirmó que "cuando muy poca gente tenía fe en nosotros, nunca dejamos de luchar, sabíamos que nos podíamos quedar con el título y lo logramos".Gustavo Lorenzetti, volante de Universidad de Chile, se refirió a la corona conseguida en el Torneo de Clausura, en una estrecha definición con Colo Colo, afirmando que ahora el objetivo es "ser un equipo que pelee título tras título y torneo tras torneo". En declaraciones al sitio oficial del elenco colegial, el oriundo de Rosario declaró que "cuando muy poca gente tenía fe en nosotros, nunca dejamos de luchar, sabíamos que nos podíamos quedar con el título y lo logramos". "Esto es especial, veníamos de un momento que no fue tan bueno, un par de torneos donde el equipo no se encontró y creo que sobre todas las cosas es el rival con el que peleamos el título, que es Colo Colo", agregó. En la misma línea, el jugador de 32 años señaló que "partimos de muy atrás perdiendo muchos puntos y en un torneo corto cuesta revertir esta situación, el equipo nunca perdió la fe y la esperanza y lo revertimos". Consultado por cuál fue el partido clave en el campeonato, Lorenzetti afirmó que "fue con Unión Española, un rival que era directo, un buen equipo, y la forma en que se ganó, al final. Ahí empezamos a pensar en serio que estábamos para lograr el título". De cara a lo que viene, el ex Universidad de Concepción afirmó que "ahora tenemos que acostumbrarnos a volver a ser el equipo que pelee título tras título y torneo tras torneo, ésa seguramente va a ser la meta".

Ciudadano Inteligente: Bachelet cumplió el 58 % de promesas de su última cuenta pública

Ciudadano Inteligente: Bachelet cumplió el 58 % de promesas de su última cuenta pública

29/05/2017 19:04:00La fundación analizó las 37 medidas anunciadas por la Presidenta en 2016, afirmando que algunas están ejecutadas al 100%, otras al 40%.Las 37 promesas que la Presidenta Michelle Bachelet realizó durante la cuenta pública de 2016 se encuentran al 58% de su cumplimiento total, según el informe 'Del dicho al hecho' publicado hoy por la fundación Ciudadano Inteligente. "Recogemos las promesas de la última cuenta pública que necesitan un proyecto de ley para llevarse a cabo y medimos su avance. Algunas están ejecutadas al 100 %, otras al 40 %. Así sacamos la media del cumplimiento de las promesas y obtenemos que está al 58 %", explicó a Efe Laura Encalada, coordinadora metodológica de Ciudadano Inteligente. El estudio desvela que de las 37 promesas que Bachelet lanzó la pasada cuenta, un total de ocho se han cumplido completamente mientras que otras 15 están por encima del 50 % del proceso. Además, destaca que en el último discurso, pronunciado en mayo de 2016, la mandataria hizo pocas promesas en comparación con lo hecho en años anteriores, escenario que responde a que el Gobierno de Bachelet encara su recta final. "Entendemos que el número se ajusta a la mesura propia de estar en el tercer año de gobierno. En años anteriores se suelen hacer entre 50 y 60", insistió Encalada. Entre las promesas cumplidas, la coordinadora metodológica de la ONG destacó la que sanciona la colusión, la que tipifica la tortura como delito y endurece su pena o la que mejora la distribución de energía eléctrica. "Son un gran avance y una gran respuesta a un contexto muy difícil para gobernar", incidió Encalada. Al otro lado, la representante de Ciudadano Ejemplar opinó que el Gobierno de Bachelet debió avanzar en el cumplimiento de sus promesas sobre la transparencia en las Fuerzas Armadas. "El Ejecutivo tiene un problema en relación con la transparencia de las Fuerzas Armadas, que incluso ahora ha saltado a los Carabineros. Es algo que está muy en el debe de este Gobierno. También ha faltado alguna acción en la Ley de Pesca. En ese ámbito, se le dio prioridad a los intereses particulares antes que al general", sostuvo Encalada. Cabe recordar que recientemente se descubrió un fraude en Carabineros, que tuvo lugar entre 2010 y 2015 y consistió en el desvío de más de 25 millones de dólares desde la institución armada hacia cuentas personales de oficiales. En cuanto a la pesca, en noviembre miles de pescadores marcharon hasta Santiago para protestar por la llamada 'Ley Longueira', que según ellos privatiza el mar y entrega sus riquezas a las grandes empresas del sector. Respecto al resultado del informe, Encalada afirmó que al Gobierno de Bachelet le ha faltado mano izquierda para negociar con el Congreso y el Senado las reformas, aunque la coordinadora de Ciudadano Inteligente destacó la dificultad del escenario político chileno. "Yo creo que es relevante valorar la voluntad política frente a su capacidad real. Ha tenido intención de cumplir la mayoría de las promesas. Esto habla de la complejidad a la que se ha enfrentado este Gobierno", concluyó. El próximo 1 de junio, la presidenta Michelle Bachelet debe entregar su última cuenta pública ante el Congreso, a meses de dejar su segunda administración el 11 de marzo del 2018. "Yo esperaría prudencia en la cantidad de promesas de este año porque solo le quedan siete meses de gobierno", concluyó Encalada.

Eric Pino es el primer refuerzo de Palestino para el segundo semestre

Eric Pino es el primer refuerzo de Palestino para el segundo semestre

29/05/2017 18:25:51El volante llegó a la tienda 'árabe' desde Deportes Valdivia, donde fue entrenado por el DT Germán Cavalieri.Palestino anunció este lunes al mediocampista nacional Eric Pino como su primer refuerzo para la disputa de la Copa Chile, Copa Sudamericana y el Torneo de Transición. El volante de 31 años llega a la tienda 'árabe' desde Deportes Valdivia y conoce muy de cerca al actual estratega del elenco de colonia, Germán Cavalieri, ya que el argentino lo dirigió en la escuadra del Calle Calle. Palestino será la octava casaquilla que vista Pino en su carrera. Previamente, el nacido en Valdivia defendió a Universidad de Chile, Cobreloa, Antofagasta, Rangers, La Serena, Deportes Valdivia y el Boa Esporte de Brasil.

General (r) Cienfuegos negó que Harboe recibiera dineros de gastos reservados

General (r) Cienfuegos negó que Harboe recibiera dineros de gastos reservados

29/05/2017 18:00:13La comisión de la Cámara de Diputados que indaga el millonario fraude a la institución escucha el testimonio de ex jefes policiales. El primero de los ex generales directores de Carabineros citados a la comisión investigadora de la Cámara Baja que indaga el millonario fraude en la institución, en responder las preguntas de los parlamentarios, fue el general (r) Alberto Cienfuegos, quien dijo no haber tenido alertas de la malversación y se refirió a la artista de los gastos reservados. En ese úlitmo punto, Cienfuegos, según consigna Emol, fue categórico en negar rotundamente que el ex subsecretario de Carabineros y actual senador Felipe Harboe (PPD), haya recibido dinero de los gastos reservados bajo su administración. "No recibió", fue la respuesta del ex jefe policial, cuando fue consultado por la situación del actual senador, por el diputado Hugo Gutiérrez (PC). Además, sobre la malversación, Cienfuegos dijo no haber tenido alertas del fraude e indicó no recordar el monto total de los gastos, pero sostuvo que en su gran mayoría se utilizaban para materias de inteligencia policial. También se refirió a quien fuera jefe de Finanzas de la institución durante su mandato, el ex general Julio Pizarro Konga, implicado en el fraude millonario. De él, dijo recordarlo como "una persona muy seria, muy profesional y muy ponderada" y que nunca escuchó que el ex general no cumpliera a cabalidad sus funciones.

Sofofa dijo que quiso acudir a las autoridades con respaldo especializado y no causar alarma pública

Sofofa dijo que quiso acudir a las autoridades con respaldo especializado y no causar alarma pública

29/05/2017 17:46:46El órgano gremial respondió a las críticas de la Fiscalía por la demora de una semana en presentar la denuncia por el caso de espionaje. Por medio de una declaración pública, la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) se refirió al caso de espionaje en sus oficinas y, respondió a las críticas provenientes desde la Fiscalía a raíz de que, el órgano gremial, tardó una semana desde que detectó la vulneración de seguridad en sus instalaciones, hasta realizar la denuncia respectiva ante las autoridades. "En el contexto de un proceso eleccionario, estimamos prudente confirmar cualquier sospecha y, de haber algún hallazgo, tener el respaldo especializado acerca de su naturaleza para acudir a los órganos públicos competentes", sostuvo Sofofa. El ente, además dijo que "estimamos en su momento y seguimos pensando que no era responsable causar alarma pública antes de tener, al menos, la certeza de si los equipos encontrados estaban o no operativos". La Sofofa defendió además el plazo de una semana, el que consideró como "absolutamente adecuado en relación a la seriedad y gravedad del tema" y, sostuvo que tras el informe de la empresa contratada, "se tomó la decisión de hacer de inmediato la denuncia, la que fue comunicada al Comité Ejecutivo, quien la respaldó con la finalidad de investigar, esclarecer estos hechos y, determinar a sus responsables". Esta jornada, además la Fiscalía y personal de la brigada del Cibercrimen de la PDI realizaron diligencias en las oficinas del organismo y el retiro de los micrófonos estaba programado para esta tarde.

Fiscalía Nacional Económica inició analisis al mercado de las rentas vitalicias

Fiscalía Nacional Económica inició analisis al mercado de las rentas vitalicias

29/05/2017 17:16:18El estudio será el primero desde la modificación legal que permite al ente revisar la evolución competitiva de los mercados. EL 60% de las personas que optan entre retiro programado y renta vitalicia, lo hacen por esta última modalidad. La Fiscalía Nacional Económica informó que inició un estudio al mercado de las rentas vitalicias "para evaluar la evolución competitiva de esta actividad". Dicho análisis, informó la autoridad, "es de suma relevancia en el país, dado que aproximadamente el 60% de aquellas personas que pueden optar entre un retiro programado y una renta vitalicia, elige por esta última modalidad para pensionarse". El estudio será el primero que iniciará la FNE luego de los cambios legales que le permitió iniciar análisis sobre la evolución competitiva en los mercados y, hacer recomendaciones, cuando corresponda, sobre modificaciones normativas a la autoridad. La FNE dijo que la hipótesis de baja competencia se debe a que "existen distorsiones significativas en el mercado de rentas vitalicias reguladas por el D.L. 3.500 de 1980 que producen una disminución de los montos de pensiones para los beneficiarios, probablemente atribuibles a una baja intensidad de competencia en el mercado". "Optamos por las rentas vitalicias porque se trata de una actividad que tiene una alto impacto sobre la ciudadanía y que, según hemos detectado, exhibe algunas distorsiones en su proceso competitivo. Hemos visto que el amplio debate existente en el país sonre el sistema de pensiones, tiene el foco puesto en la recaudación de los ingresos de los cotizantes, pero la Fiscalía quiere aportar, poniendo sobre la mesa esta otra arista que es la del pago de las pensiones", dijo el organismo. La FNE informó además que los antecedentes se recopilarán entre junio y noviembre y que el informe final estará publicado en febrero de 2018.

Fraude en Carabineros: ministro del Interior reiteró respaldo a general Villalobos

Fraude en Carabineros: ministro del Interior reiteró respaldo a general Villalobos

29/05/2017 16:33:00Mario Fernández recibió hoy un informe respecto del plan de reestructuración iniciado por la policía uniformada y destacó "la celeridad en el cumplimiento de los compromisos". El ministro del Interior, Mario Fernández reiteró en un punto de prensa, el respaldo del gobierno al alto mando de Carabineros y al general director de Carabineros, Bruno Villalobos, tras el escándalo por el millonario fraude al interior de la institución. Fernández además dijo que el Ejecutivo destaca la "celeridad con que se han ido cumpliendo los compromisos que la institución contrajo", en relación al anuncio del pasado 28 de abril, cuando Carabineros informó de la implementación de una serie de medidas destinadas a mejorar los controles internos y la estructura administrativa. En esa línea, dijo Fernández, la policía uniformada dio cuenta hoy de que la Contraloría interna ya se encuentra implementada, así como los ascensos institucionales requeridos para la conformación de la Unidad de Control Interno. Sobre esa materia el general director, Bruno Villalobos, dijo que fueron 10 las órdenes generales que se informaron al Ejecutivo que se encuentran en marcha, en tanto que otras 15 esperan ser implementadas a la brevedad. Villalobos además reiteró que no pretende presentar su renuncia a raíz del millonario fraude. "Mi idea es solucionar el problema y no arrancarme", dijo. En otras materias el ministro Fernández dijo que esta tarde se reunirá con un segundo grupo de dirigentes del transporte a raíz de la situación en la Araucanía y, sostuvo que el ex presidente Sebastián Piñera cuenta con protección policial en su calidad de ex Mandatario, a raíz de la visita que realizará a la zona. Sobre el turbazo del Barrio Brasil ocurrido este fin de semana, el jefe del gabinete de ministros, dijo que el hecho se encuentra en investigación y que el gobierno actuará en materia legal, una vez que el Ministerio Público califique los delitos.

Torneo chileno logró el mejor promedio de público de los últimos 20 años

Torneo chileno logró el mejor promedio de público de los últimos 20 años

29/05/2017 16:08:19La asistencia en el campeonato de Primera División llegó a 1,6 millón de personas. La Copa Chile en tanto, tuvo un alza de 119% en el público respecto del torneo de 2015. La Asociación Nacional de Fútbol Profesional, realizó un balance de la temporada 2016/2017, en la que, el campeonato de Primera División tuvo 1.695.914 espectadores y, se transformó en el de mejor promedio de los últimos 20 años. La cifra, representó un alza del 43% respecto de la temporada anterior y superó a las 7.440 personas del torneo de 1997. Otra alza, además, la vivió la Copa Chile 2016, a la que asistieron 308.949 personas, con un promedio de 5.420 asistentes por encuentro, lo que significó una diferencia de 119% en comparación al torneo de 2015. En materia de seguridad, en tanto, la ANFP informó que considerando los 763 encuentros que se disputaron entre las divisiones y torneos del futbol chileno, partidos internacionales, copas Libertadores y Sudamericana y clasificatorias mundialistas, no hubo hechos de violencia significativos y sólo se produjeron incidentes menores. Además dijo el organismo que, en total en la temporada, hubo elementos de animación en 425 partidos del total, lo que significó un 55,7% y un alza respecto del 17,6% de los encuentros que tuvieron tales elementos en la temporada anterior.

Fiscalía y PDI realizaron diligencias en oficinas de Sofofa y micrófonos serían retirados esta tarde

Fiscalía y PDI realizaron diligencias en oficinas de Sofofa y micrófonos serían retirados esta tarde

29/05/2017 15:33:25El fiscal Roberto Contreras informó que se indagan tres delitos por el caso de espionaje en las oficinas del ente gremial y, sostuvo que la demora en las denuncias "dificulta" las investigaciones. Por más de tres horas se extendieron las diligencias de la Fiscalía y la brigada de Cíber Crimen de la PDI, a raíz del caso de espionaje en las oficinas de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), donde se encontraron micrófonos en las dependencias del presidente de la institución, Hermann Von Mülhenbrock y, el vicepresidente, Juan José Llugany, quien además es director de Empresas Carozzi. El fiscal Roberto Contreras, designado por el Ministerio Público junto a la fiscal Lorena Parra, para hacerse cargo de las indagatorias, dijo que la idea de constituirse en las oficinas de Sofofa, fue para recabar información de parte de Hermann Von Mülhenbrock. Además, dijo el persecutor, se empadronaron testigos y se recabó soporte documental e informático de las oficinas de Sofofa. Respecto de los micrófonos encontrados en las oficinas del organismo, el fiscal Contreras dijo que estos serán retirados durante el transcurso de la tarde, luego de una reunión de logística que se llevará a cabo en dependencias de la Fiscalía. En esa cita se definirán además, otros lugares en que los que se efectuarán diligencias y Contreras no descartó que uno de esos sitios, sean las oficinas de Empresas Carozzi. El fiscal además dijo que la demora en realizar las denuncias -como fue en este caso, en el que transcurrió una semana hasta que Sofofa hizo la denuncia formal- "dificulta" la labor investigativa. Contreras dijo que en el caso se investigan de momento tres delitos: interceptación maliciosa de comunicaciones; interceptación de comunicaciones entre privados y, alteración maliciosa de artefactos informáticos.

PDI incautó hasta fusiles en allanamiento vinculado a bandas narcos en Santiago

PDI incautó hasta fusiles en allanamiento vinculado a bandas narcos en Santiago

29/05/2017 15:21:54Además de armas, también encontraron un chaleco antibalas y un botiquín para traumas. Denuncias ciudadanas fueron claves.El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego y el fiscal Metropolitano Sur, Raúl Guzmán, informaron que gracias a denuncias de los vecinos y de inteligencia, la PDI llevó a cabo un amplio operativo en La Legua, donde se incautaron fusiles, escopetas, pistolas y municiones de diversos calibres. Además de un chaleco antibalas y un botiquín para traumas. La intromisión de la policía se hizo en siete domiciliis de la población, las cuales estaban vinculadas a bandas narco. En el marco de operación Escudo de la @PDI_CHILE se confiscó armamento de alto calibre en 7 domicilios de La Legua vinculados a bandas narco pic.twitter.com/eY2jx6I83h— Claudio Orrego (@Orrego) 29 de mayo de 2017Investigación de la Prefectura Sur sacó de circulación fusiles, escopetas, pistolas, y municiones de diversos calibres desde pob. La Legua pic.twitter.com/iiNeHJmhHB— PDI Chile (@PDI_CHILE) 29 de mayo de 2017

Cristián Álvarez: "Quiero disfrutar estos seis meses y pelear un puesto"

Cristián Álvarez:

29/05/2017 14:50:39Después de los seis meses en que se le extendió al contrato enla UC, se retirará. "Nunca pensé que sería tan rápido los 20 años de carrera que llevo", dijo.El histórico defensor de Universidad Católica, Cristián Álvarez, se refirió este lunes a su renovación por seis meses con el cuadro cruzado y lo que será luego su retiro de la actividad, afirmando que el próximo semestre quiere "disfrutar y pelear un puesto" en el andamiaje de Mario Salas. Consultado por la decisión de seguir sólo hasta diciembre como parte del primer equipo de la UC, el lateral por derecha declaró en rueda de prensa que "es difícil haber tomado esta decisión, nunca pensé que sería tan rápido los 20 años de carrera que llevo. Me siento orgulloso de haber representado a este club. Ninguna persona puede decir que no fui 100% profesional. Orgulloso también porque con esta carrera formé una linda familia. Me quedan seis meses y quiero disfrutar y pelear un puesto como siempre lo hecho". "Voy a ir con todo lo que me queda, agradecer a Católica y a los dirigentes que en conjunto llegamos a esta decisión. Me parece excelente la idea que me propusieron y por eso estoy dando este paso, es un desafío importante que tengo que aprender en cada una de las áreas y ver qué es lo que más me gusta. Estoy feliz con esto, es lo que me hizo dar este paso. Espero ser un aporte, toda esta experiencia del fútbol siento que debo entregarla y regalarla a los demás, a los menores. Estoy emocionado y feliz por este paso que quiero dar en los próximos seis meses y triste porque voy a dejar lo que más quiero", agregó. Para finalizar, el 'Huaso' exteriorizó sus sensaciones de afrontar su último recorrido como jugador de Católica. "Se acaban los ciclos y este es uno largo, muy importante porque marcó mi vida. Uno debe saber cuándo dar ese paso al costado y ser maduro en esas decisiones. También lo doy porque me dan un futuro para más adelante con el club que tengo que aprovechar. Estoy convencido que si hago lo que me ofrecen voy a ser una persona más integra". "Me siento orgulloso de ser un jugador muy importante. Si salgo de San Carlos me voy con la cabeza en alto. Gané títulos, pero lo más importante es que lo di todo en cada partido, más allá si fui bueno o malo, me equivoqué o acerté, siempre estuve para todo en Católica. Entregué todo lo que tenía en el club. Jugué como un hincha, representando a esta institución siempre. Católica es mi vida. Es lo que me rodea y me ha rodeado siempre. Gracias a Católica logré muchas cosas. Tengo todo lo que alguna vez soñé tener en todos los ámbitos", sentenció.

Detuvieron a Tiger Woods por manejar ebrio

Detuvieron a Tiger Woods por manejar ebrio

29/05/2017 14:16:00El golfista estadounidense, ex número uno mundial, fue dejado en libertad horas después.El golfista estadounidense Tiger Woods, ex número uno mundial, fue arrestado en la ciudad Jupiter, en el sur de Florida (Estados Unidos), por conducir supuestamente bajo la influencia de sustancias tóxicas, alcohol y marihuana (DIU, en inglés). Woods fue detenido a primera hora de la mañana y dejado en libertad horas después, según confirmó la oficina del alguacil del condado Palm Beach, a 140 kilómetros al norte de Miami. En abril pasado, Woods, de 41 años, ganador de 14 grandes y de 79 títulos en el PGA Tour, se había sometido a una cuarta intervención quirúrgica de espalda para aliviar los dolores que sufre de forma permanente. Su último torneo fue el 3 de febrero en Dubai, donde firmó una tarjeta de 77 y se retiró al no poder superar el dolor de espalda.

Fiscales y PDI realizaron las primeras diligencias por espionaje en la Sofofa

Fiscales y PDI realizaron las primeras diligencias por espionaje en la Sofofa

29/05/2017 13:32:00Lorena Parra y Roberto Contreras llegaron hasta las oficinas del gremio, al igual que detectives del Cibercrimen.Los fiscales Lorena Parra y Roberto Contreras, junto a efectivos del Cibercrimen de la PDI, llegaron hasta el edificio de la Sofofa para realizar las primeras diligencias luego que denunciaran la instalación de micrófonos en las oficinas de algunos directivos. Lee también: Fiscalía indagará demora en la denuncia de espionaje en la Sofofa El abogado del gremio, Juan Domingo Acosta, también participó en la diligencia. Los persecutores indagan posibles delitos de infracción a la Ley de Delitos Informáticos, infracción a la Ley de Telecomunicaciones, artículo 36 B y el Artículo 161 del Código Penal, respecto de captación o intervención de comunicaciones privadas. El fiscal Manuel Guerra declaró esta mañana que aún no hay indicios respecto a los autores del espionaje.

Orlando Bloom casi muere por realizar ejercicio extremo en su casa

Orlando Bloom casi muere por realizar ejercicio extremo en su casa

29/05/2017 13:10:00El actor hizo pesas bajo el agua. "Tuve que desmayarme dos veces para darme cuenta de que no debía volver a hacerlo", dijo.El actor Orlando Bloom reveló que estuvo a punto de morir en dos ocasiones por realizar un peligroso y duro entrenamiento en la piscina de su casa. En una entrevista con James Corden, el artista contó que el surfista Laird Hamilton fue quien le enseñó el arriesgado método para conseguir un gran cuerpo: hacer pesas bajo el agua. "Sujetas un par de mancuernas de unos 22 kilos, aguantas la respiración y caminas bajo el agua haciendo pesas (…) Cuando aguantas la respiración de esa manera y pones tu cuerpo en tensión así, es un entrenamiento mucho más intenso", dijo. "Puede ser realmente bueno para ti, pero yo lo llevé al límite. No tenía a alguien que me supervisara. Tuve que desmayarme dos veces para darme cuenta de que no debería volver a hacerlo", expresó.

Uso de smartphones en niños provoca problemas de concentración e hiperactividad

Uso de smartphones en niños provoca problemas de concentración e hiperactividad

29/05/2017 12:09:00Autores del estudio aconsejaron a los papás vigilar más el uso de las nuevas tecnologías por parte de sus hijos. El uso diario de smartphones por parte de los niños incrementa el riesgo de que sufran problemas de concentración e hiperactividad, según un estudio presentado hoy en Berlín. El riesgo de tener alteraciones en la concentración es seis veces mayor entre niños de ocho a 13 años que usan más de media hora diaria sus teléfonos, que los que no lo usan. El estudio, en el que participaron más de 5.500 niños y padres, muestra también que la hiperactividad motora se da 3,5 veces con más frecuencia de lo normal entre los niños de entre dos y cinco años que usan el celular más de media hora al día. Más del 16 por ciento de los jóvenes de entre 13 y 14 años señalan tener problemas para controlar el uso de Internet. Pero también el empleo de un smartphone puede suponer un problema para los más pequeños. Existen indicios mensurables de que cuando la madre de manera paralela a amamantar o al cuidado del lactante emplea medios digitales, esto genera alteraciones. "Los niños no beben correctamente y duermen mal", explicó la experta del Gobierno alemán Marlene Mortler. Mortler aconsejó a los padres vigilar más el uso de las nuevas tecnologías por parte de sus hijos. Los expertos creen que existen cerca de 600.000 adictos a Internet y 2,5 millones de internautas problemáticos en Alemania. "Un seis por ciento de los niños de entre 12 y 17 años en nuestro paí¬s necesitan definitivamente tratamiento", afirmó. El presidente de la Asociación de pediatras y médicos de menores, Uwe Büsching, recomendó que los niños no usen smartphone alguno antes de cumplir los 12 años. Al igual que en el tráfico, se necesitan reglas claras para el uso de los medios, señaló. Antes de la compra de un celular para un menor, los padres deberían establecer un contrato con sus hijos sobre los límites de su uso, afirmó. Lo importante es que los niños no naveguen en Internet sin vigilancia y que se desconecte de manera automática tras un tiempo determinado, agregó. El autor del estudio Rainer Riedel, director del Instituto de Economía médica e investigación de servicios de sanidad de Colonia, abogó por que los padres lean también los chats de clase en los smartphone. Esto podría proteger a los menores de sufrir "mobbing", comentó. También sería bueno sentarse a la mesa en familia sin celulares, aconsejó. En su opinión, junto con el uso de medios digitales deberían dejarse también espacio para escalar, pintar o nadar. Mortler recomendó a los padres fijarse en las necesidades reales de sus hijos. "El niño llora cuando quiere leche de la madre o su amor, pero con seguridad no cuando tiene ganas de un smartphone", declaró.

Universidad Católica extendió por seis meses más el contrato de Cristián Álvarez

Universidad Católica extendió por seis meses más el contrato de Cristián Álvarez

29/05/2017 12:18:04El cuadro cruzado extendió el contrato del 'Capitán', periodo en el cual será parte del plantel que disputará el Campeonato de Transición, Copa Chile y la Supercopa.Universidad Católica renovó por seis meses el contrato del lateral derecho Cristián Álvarez, de 37 años, quien a fines del presente año dejará la actividad profesional y realizará una pasantía en la tienda cruzada. A través de un comunicado, Cruzados SADP informó que "luego de conversaciones entre el club y el jugador para decidir de común acuerdo su futuro deportivo, se decidió extender el contrato del 'Capitán', quien vestirá La Franja por seis meses más, periodo en el cual será parte del plantel que disputará el Campeonato de Transición, Copa Chile y la Supercopa". "Posteriormente, Álvarez se retirará del fútbol y durante seis meses desarrollará labores en el club, con el fin de adquirir diversos conocimientos en las áreas administrativas y deportivas de la institución", agregó. El 'Huaso', que debutó profesionalmente con la UC el 14 de septiembre de 1997, es un símbolo del elenco de la franja al ser el jugador con más campeonatos nacionales ganados en la institución, con cuatro y el segundo con más títulos, con seis. Además del conjunto cruzado, el curicano ha defendido los colores de River Plate de Argentina, Beitar Jerusalén de Israel, Jaguares de México y Universitario de Perú.

Hacienda anunció creación de registro de expertos para comités del cobre y PIB para el presupuesto

Hacienda anunció creación de registro de expertos para comités del cobre y PIB para el presupuesto

29/05/2017 11:25:45La cartera anunció ciertos cambios al mecanismo, entre ellos, una mayor participación del Consejo Fiscal Asesor. Dijo además no ser partidario de adelantar la discusión presupuestaria. El ministro de Hacienda, junto con miembros del Consejo Fiscal Asesor (CFA), anunciaron modificaciones en el mecanismo de elección de los expertos de los comités del cobre y el PIB para el presupuesto y, que el CFA, tendrá un mayor rol en él. El titular de Hacienda, Rodrigo Valdés, dijo que los cambios apuntan a "mejorar la institucionalidad", en tanto que la presidenta del CFA, Andrea Repetto, sostuvo que las modificaciones darán "mayor transparencia e independencia en la convocatoria, registro, explicación y la proyección" y que además, la propuesta apunta a "una participación más fuerte del Consejo Fiscal". El vicepresidente del CFA, Hermann González, dijo que las modificaciones fueron realizadas en conjunto con el ministerio de Hacienda y la Dirección de Presupuestos y que, entre otras, crea formalmente la instancia del comité de expertos y genera un registro de expertos, en el que las personas podrán inscribirse, incluyendo expertos internacionales. Además, los cambios implican un calendario en el que se especificarán las fechas de convocatoria y consulta de los expertos, como también, de la entrega de las proyecciones, el que estará disponible en el sitio web de la Dirección de Presupuestos. Este nuevo sistema comenzará a operar este año, entre julio y agosto, cuando en la primera quincena se defina la convocatoria, hasta la entrega de las proyecciones, agendada para la segunda quincena de agosto. La conformación del comité de expertos será materia del Consejo Fiscal Asesor, el que deberá ser aprobado por el Ministerio de Hacienda. El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, dijo que desde la cartera, para este año, no hay inclinación a adelantar la discusión presupuestaria, aunque sí ya se iniciaron las conversaciones relativas a la calendarización del debate sobre el presupuesto 2018.

Taxistas protestan contra Uber y Cabify en Santiago

Taxistas protestan contra Uber y Cabify en Santiago

29/05/2017 11:09:00Los manifestantes exigen urgencia al proyecto que regula estas aplicaciones. Un centenar de taxistas protesta en el centro de Santiago contra las plataformas tecnológicas para el transporte privado Uber y Cabify. Los manifestantes avanzan por la calzada norte de la Alameda, en dirección a la Plaza Los Héroes. Los trabajadores reclaman porque no hay claridad respecto al proyecto de ley que regula estas aplicaciones.

Bachelet promulgó la ley de maltrato contra niños, discapacitados y adultos mayores

Bachelet promulgó la ley de maltrato contra niños, discapacitados y adultos mayores

29/05/2017 10:20:00La iniciativa aumenta la penalidad y las sanciones aplicables para delitos cometidos en contra de menores y otras personas vulnerables. "El maltrato es violencia y la violencia no nos permite construir ni crecer", dijo la Presidenta. La Presidenta Michelle Bachelet promulgó la ley de maltrato contra niños, discapacitados y adultos mayores. "Actualizamos nuestra normativa para dar respuesta a situaciones de maltrato que no estaban contempladas", dijo en la ceremonia realizada en La Moneda. Así, la iniciativa establece: castigo penal a quienes maltraten corporalmente sin resultado de lesiones; crea un agravante si quien agrede tiene un deber de cuidado o protección especial hacia la persona; crea un Registro de Inhabilidades por el delito de maltrato para contar con más antecedentes y aumenta la pena del delito de maltrato habitual en el contexto de violencia intrafamiliar, a hasta los 3 años de presidio. "Debemos aprender que el maltrato es violencia y que la violencia no nos permite construir ni crecer", dijo la Mandataria.

El encantador de leones los trata como si fueran gatitos

El encantador de leones los trata como si fueran gatitos

29/05/2017 9:37:00Kevin Richardson tiene una reserva natural con 31 leones que originalmente fueron criados para ser cazados en Sudáfrica.Un león macho pasea por el pasto en una reserva natural de Sudáfrica cuando un hombre comienza a llamarlo con susurros. El león, Bayetsi, responde con un suave gruñido y lo acaricia igual que los gatos con sus dueños. Se trata de  Kevin Richardson, más conocido como el "encantador de leones".Richardson espera que su trabajo ponga en realce la difícil situación del predador, cuyo número ha disminuido en 40%  a 20 mil en las últimas dos décadas.Convertido en viral por el espectáculo que da con los leones, Richardson espera condenar a la industria sudafricana donde personas van a cazar leones criados en cautiverio, lo que él llama "caza enlatada"."Hoy los cachorros de león se convierten en trofeos e insospechadamente los turistas tienen sangre en sus manos", dijo Richardson, quien trabajó en un parque que ofrecóa este tipo de caz a a los turistas "haciéndoles creer que estpan constribuyendo con fondos a la conservación del león". Hoy  Richardson administra un área silvestre con 31 leones, al sur de Pretoria, Sudáfrica. Muchos de ellos fueron criados en cautiverio para ser cazasos y no pueden ser liberados. Los leones han arañado y mordido a Richardson a lo largo de los años, pero quizás lo más perjudicial para él ha sido la crítica que ha enfrentado después de haber sido filmado luchando con sus leones o rugiendo con ellos.El sitio web de Richardson, que ofrece mercadería incluyendo camisetas, llaveros y calendarios, dice que busca promover la preservación de la vida silvestre a través de "educación, concienciación y financiamiento".Luke Hunter, presidente de Panthera, un grupo de conservación, elogió a Richardson por su pasión y "auténtica" preocupación por los leones, diciendo: "Su mensaje, por lo que tiene y lo que puede hacer, es bueno".Una preocupación relativamente reciente es l a demanda en algunos países asiáticos de huesos de león usados ??en medicina tradicional, y la posibilidad de que los cazadores furtivos estén cada vez más dirigidos a los leones para satisfacer esa demanda. Actualmente, Sudáfrica permite la exportación legal anual de huesos de cientos de leones criados en cautividad a China y el sudeste asiático.

Nueva presidenta del Colegio Médico está dispuesta a revisar el proceso tras cuestionamientos a votación electrónica

Nueva presidenta del Colegio Médico está dispuesta a revisar el proceso tras cuestionamientos a votación electrónica

29/05/2017 9:20:00El sector que obtuvo el segundo lugar acusó la vulneración del sistema.La nueva presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, aseguró que está dispuesta a revisar el proceso de sufragio, luego que el sector que obtuvo el segundo lugar acusara la vulneración del sistema de votación electrónica. "El tribunal el día de ayer aseguró que el proceso se selló con normalidad y que la participación fue excelente. Si es necesario analizar alguna parte del proceso, estamos dispuestos a hacerlo", dijo a radio Agricultura. La médica internista también enfatizó que "cualquier partido o movimiento que intente atribuirse la victoria está faltando a la verdad, ya que nosotros estamos juntando a los médicos". La dirigenta sostuvo que "el desafío de la salud es gigante. La gente que trabaja en el Ministerio tiene clara la película del país, hay cosas que se hacen en la medida de lo posible. Esperamos que este gobierno y el otro piensen en los temas (...) Hay que asumir como sector y hacer cosas constructivas". Siches manifestó que "tenemos que lograr organizar a los colegas y hemos pensado en analizar los programas de salud de los distintos candidatos y materializar la hoja de ruta que tenemos, de ampliar el sector público y hacer que los médicos se queden en el sector público".

Aylén Milla remató ropa de Marco Ferri que quedaba en su departamento

Aylén Milla remató ropa de Marco Ferri que quedaba en su departamento

29/05/2017 9:06:55La modelo realizó un remate en el que incluyó algunas prendas de su ex pareja, las que estaban en la vivienda que ambos compartieron en Santiago. La ex participante de "¿Volverías con tu ex?" dijo que contó con la autorización del italiano y que el dinero irá para él. La modelo Aylén Milla, ex participante del reality show "Volverías con tu ex", organizó ayer un remate en el que además incluyó prendas de su ex pareja, el italiano Marco Ferri, cuyo romance culminó en abril. El romance finalizó tras el paso de ambos por el reality español "Gran Hermano VIP" y, mientras Milla regresó a Santiago al departamento que ambos compartían, Ferri se quedó en Europa. Recientemente la modelo había señalado que tenía las cosas del italiano guardadas en una caja. Consultada por LUN sobre el remate, dijo que "no le saqué nada que él no quisiese. Le pregunté sobre esta venta y sobre sus prendas. El me apuntó cosas que no quería más y como mucho habrá unas 10 cosas de él". La modelo, que definió la relación entre ambos como de "cordialidad", dijo también que "no soy mala, no podría hacer esto si su permiso" y, que tras la venta, el dinero que obtenga de dichas prendas, será para él. Milla dijo también que aún guarda otras cosas de su ex pareja, como cartas "y cosas así". "Me guardé unas camisetas de él que voy a ocupar como pijama. Cuando vuelva a tener novio, probablemente me dé cosa y las guardaré en un cajón". "Parte de su ropa sigue en el armario, me da pena sacarla. No sé que pasará con el resto de sus cosas, si las vendrá a buscar algún día o enviará a un amigo" dijo la modelo. El remate también incluyó ropa suya, de amigas de ella, de Marcelo Marocchino y Valentín Benet, aclaró la modelo.

Fiscalía indagará demora en la denuncia de espionaje en la Sofofa

Fiscalía indagará demora en la denuncia de espionaje en la Sofofa

29/05/2017 8:40:00"Nos interesaría saber por qué hubo un transcurso de tiempo importante desde que se descubrieron los hechos y se denuncian", dijo el fiscal Manuel Guerra, quien aseguró que aún no hay indicios de los autores.El fiscal metropolitano oriente, Manuel Guerra, afirmó que el Ministerio Público indagará la demora en la denuncia de espionaje en la Sofofa, tras el hallazgo de dispositivos en las oficinas del presidente del gremio Hermann von Mühlenbrock, y del vicepresidente, José Juan Llugany. "Las cosas siempre si denuncian, mientras antes, más rápido se puede empezar la investigación. La razón de por qué se denuncia será un tema a investigar, porque mientras más uno cuente con los hechos, más fácil se puede indagar. Nos interesaría saber por qué hubo un transcurso de tiempo importante desde que se descubrieron los hechos y se denuncian", dijo a Tele13 Radio. El persecutor, que designó a dos fiscales para investigar el caso de espionaje, sostuvo que "los hechos sin diversos, hay algunos que han sido divulgados como la instalación de dispositivos destinados a grabar imágenes y conversaciones en Sofofa. Lo otro dice relación con la intervención de correos electrónicos, al parecer terceros se habrían infiltrado en los correos de gente de la Sofofa enviando correos. Ellos hacen una denuncia de posibles delitos ocurrido en la captación de información de carácter privada y de la alternación de sistemas electrónicos, mencionan la captación indebida de señal a través de equipos de telecomunicaciones. Tenemos que ver bajo qué figuras podrían configurarse", explicó. Guerra afirmó además que aún no hay indicios de los autores de los hechos. "No tenemos claridad alguna respecto de quién o quiénes podrían estar interesados o y qué móviles podrían tener como para haber desarrollado actividades de esta naturaleza, ni siquiera tenemos cómo vinvular que se trata de hechos conexos o hechos aislados, lo que no podemos hacer es descartar ninguna alternativa", enfatizó.

Interrogan a 14 sospechosos por el atentado de Manchester

Interrogan a 14 sospechosos por el atentado de Manchester

29/05/2017 7:50:00La policía británica sigue investigando la supuesta red que apoyó a Salman Abedi para perpetrar su ataque, que fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico.La Policía británica interroga a catorce sospechosos por el atentado terrorista del pasado lunes en Manchester, que causó 22 muertos y 64 heridos, tras la detención de otros dos hombres en las últimas horas. Las fuerzas de seguridad arrestaron esta madrugada a un hombre de 23 años en la localidad de Shoreham-by-Sea, en la costa del sur de Inglaterra, y a otro de 19 años anoche en Gorton, un barrio de Manchester (norte inglés). Un total de catorce hombres de entre 18 y 44 años están bajo custodia policial en relación al ataque perpetrado por el terrorista suicida Salman Abedi, un británico de origen libio de 22 años, que detonó un explosivo casero en el estadio Manchester Arena tras un concierto de Ariana Grande. Además de los detenidos en el Reino Unido, entre los que se encuentra un hermano del autor, Ismail Abedi, han sido arrestados en Libia otro hermano, Hashim, y el padre, Ramadán, supuestamente vinculado a un grupo islamista. El servicio de contraespionaje británico MI5 investigará de qué manera respondió a los diferentes avisos que a lo largo de los años tuvo sobre el perfil potencialmente peligroso de Salman Abedi, informa hoy la BBC. A raíz del ataque, varias personas se han puesto en contacto con las autoridades para decir que ya les habían informado de la posible radicalización de Abedi, entre ellas antiguos colegas universitarios y un imán que hace años le prohibió la entrada a una mezquita en Manchester. La Policía sigue investigando la supuesta red que apoyó a Salman Abedi para perpetrar su ataque, que fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico. La última detención en Shoreham-by-Sea, una bucólica población en el condado de West Sussex, indica que la pesquisa se expande y sigue "a plena marcha", como dijo ayer la ministra del Interior, Amber Rudd. La Policía del Gran Manchester difundió el domingo dos imágenes de Salman Abedi captadas antes de que cometiera el atentado, en las que aparece vestido con una gorra y cargando una mochila, al tiempo que ha pedido a los ciudadanos que aporten información relevante. Gracias a los progresos de la investigación, el nivel de alerta terrorista se ha reducido en el Reino Unido del máximo de "crítico", que significa que hay peligro inminente, a "grave", que implica que hay alta probabilidad de atentado.

Beatriz Sánchez aseguró que la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay no fue un acto terrorista

Beatriz Sánchez aseguró que la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay no fue un acto terrorista

29/05/2017 7:44:41La precandidata presidencial del Frente Amplio sostuvo que si bien no lo considera un delito terrorista, "con eso no le quito la gravedad de lo que es ese hecho". La precandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, aseguró que la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay, en 2013, así como la quema de camiones en la Región de La Araucanía, no constituyen delitos de carácter terrorista, "Lo que pasa en La Araucanía cuando hay quema de camiones, me parece que no es un acto terrorista", dijo al programa Tolerancia 0. Sobre la muerte del matrimonio, la periodista sostuvo que "tampoco lo califico como terrorista, es un delito tremendo y creo que se trata de instalar un rótulo de terrorista para subir la graduación de un delito y no estamos haciendo esa comparación". "El incendio que termina con la vida del matrimonio Luchsinger-Mackay es horroroso, es tremendo y tiene que caer todo el peso de la ley sobre las personas que son los responsables. Esto no quiere decir que, por que no sea terrorista, uno considere que es un accidente, es un delito enorme", agregó, afirmando que "no lo considero un delito terrorista, pero con eso no le quito la gravedad de lo que es ese hecho", puntualizó. Consultada respecto a si en su eventual gobierno invocaría la ley antiterrorista, Sánchez afirmó que "a mí me gustaría que la ley antiterrorista actual fuera distinta, pero si en mi gobierno hay sospecha efectivamente de un acto terrorista, sí invocaría una ley antiterrorista sin problemas, aunque yo preferiría que fuera una ley distinta a la que hay hoy día".

Sampaoli presenció partidos en Argentina antes de ser oficialmente el DT albiceleste

Sampaoli presenció partidos en Argentina antes de ser oficialmente el DT albiceleste

28/05/2017 23:25:00El ex entrenador de la Roja está a un paso de ser el entrenador de la selección trasandina, pues está sellando sus últimos detalles con el Sevilla. El entrenador argentino Jorge Sampaoli presenció este fin de semana dos partidos del fútbol local días antes de asumir al frente del seleccionado "albiceleste". Sampaoli asistió este sábado al encuentro que Racing, en su estadio, derrotó 2-1 a San Lorenzo, y hoy concurrió al partido en el que Defensa y Justicia venció 1-0 a Tigre, ambos duelos correspondientes a la fecha 26 del torneo argentino, destacó el diario deportivo "Olé". Asimismo, el técnico presenció el encuentro que disputaban, en el cierre de la fecha, Rosario Central y River Plate. Defensa y Justicia es entrenado por Sebastián Beccacece, que se desempeñará como asistente de campo de Sampaoli una vez que asuma formalmente el cargo de seleccionador argentino, algo que podría concretarse el próximo 1 de junio. Beccacece fue colaborador de Sampaoli en seis equipos latinoamericanos y en el seleccionado de Chile que obtuvo la Copa América de 2015, tras imponerse a Argentina en la definición. Este miércoles la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el club Sevilla de España llegaron a un "principio de acuerdo" económico para lograr su desvinculación de Sampaoli del club andaluz. Para lograrlo, la AFA pagará 1,5 millones de euros al Sevilla en concepto de cláusula de rescisión del contrato que lo unía el equipo europeo.

Sampaoli presenció partidos en Argentina antes de ser oficialmente el DT albiceleste

Sampaoli presenció partidos en Argentina antes de ser oficialmente el DT albiceleste

28/05/2017 23:25:00El ex entrenador de la Roja está a un paso de ser el entrenador de la selección trasandina, pues está sellando sus últimos detalles con el Sevilla. El entrenador argentino Jorge Sampaoli presenció este fin de semana dos partidos del fútbol local días antes de asumir al frente del seleccionado "albiceleste". Sampaoli asistió este sábado al encuentro que Racing, en su estadio, derrotó 2-1 a San Lorenzo, y hoy concurrió al partido en el que Defensa y Justicia venció 1-0 a Tigre, ambos duelos correspondientes a la fecha 26 del torneo argentino, destacó el diario deportivo "Olé". Asimismo, el técnico presenció el encuentro que disputaban, en el cierre de la fecha, Rosario Central y River Plate. Defensa y Justicia es entrenado por Sebastián Beccacece, que se desempeñará como asistente de campo de Sampaoli una vez que asuma formalmente el cargo de seleccionador argentino, algo que podría concretarse el próximo 1 de junio. Beccacece fue colaborador de Sampaoli en seis equipos latinoamericanos y en el seleccionado de Chile que obtuvo la Copa América de 2015, tras imponerse a Argentina en la definición. Este miércoles la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el club Sevilla de España llegaron a un "principio de acuerdo" económico para lograr su desvinculación de Sampaoli del club andaluz. Para lograrlo, la AFA pagará 1,5 millones de euros al Sevilla en concepto de cláusula de rescisión del contrato que lo unía el equipo europeo.

Gobierno por petición de Estado de Excepción en La Araucanía: ?No corresponde?

Gobierno por petición de Estado de Excepción en La Araucanía:

26/05/2017 12:25:41La vocera Paula Narváez señaló que "las instituciones funcionan a lo largo del país", por lo que la solicitud "no tiene lugar".La ministra vocera, Paula Narváez, descartó que el gobierno decrete Estado de Excepción en La Araucanía, ante la petición de los camioneros y partidos políticos, tras los ataques en Pidima donde tres camiones resultaron quemados. También se refirió a la marcha estudiantil convocada por la Confech, donde aseguró que en Chile está garantizado ese derecho. Lee también:Tres camiones fueron quemados en la ruta entre Ercilla y PidimaLee también:Recaen críticas sobre intendente de La Araucanía tras reconocer sentirse "débil"Lee también:Juan Carlos Reinao: "El Estado no puede seguir construyendo soluciones para el Pueblo Nación Mapuche sin incluirlos"Lee también:Camioneros pidieron estado de excepción por hechos en La AraucaníaNarváez ante la consulta sobre decretar Estado de Excepción en la IX región, dijo que "es una medida que no corresponde, las instituciones funcionan a lo largo de todo el país. Este tipo de peticiones no tienen lugar". Además, agregó que entre el intendente de la región mapuche, Miguel Hernández, y el Ministerio del Interior están extremando recursos para garantizar la seguridad en la zona. Sobre la iniciativa de algunos alcaldes de establecer puntos de seguridad, la ministra manifestó que "el Gobierno ha hecho un esfuerzo con los planes comunales en materia de seguridad. La iniciativa entre alcaldes que pueden ocurrir deben enmarcarse en la legislación, las iniciativas no pueden ser contra la ley". Finalmente, comentó sobre la marcha estudiantil del próximo 1 de junio, mismo día de la Cuenta Pública de la presidenta Michelle Bachelet, donde aseguró que "en Chile está garantizado el derecho a marchar, pero en el marco del respeto necesario (…) Para todo Chile es de conocimiento público la preocupación de la presidenta desde la educación primaria hasta la universitaria".

Valdés y paro de Aduanas: "Por más buen acuerdo que exista, no podemos hacer todo de una sola vez"

Valdés y paro de Aduanas:

26/05/2017 12:55:47Uno de los puntos del conflicto apunta al aumento de la dotación de funcionarios, que el Ejecutivo quiere en un plazo gradual a 2020. Luego de que los funcionarios de Aduanas esperan la respuesta del gobierno a sus demandas, entre las que se solicita retirar la propuesta del pasado 22 de mayo y, dar cumplimiento a la de noviembre de 2016, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, se refirió a la paralización. Uno de los puntos que tensionan la negociación, es la petición de aumento de la dotación de funcionarios en 2.300 personas a 2018, hecho que el gobierno pretende realizar en forma gradual a 2020. "No podemos por más buen acuerdo que exista, no podemos hacer todo de una sola vez", dijo Valdés, quien además ejemplificó que el gobierno ha debido postergar otras materia como la gratuidad o la construcción de hospitales. Respecto de la salida de los funcionarios de la mesa de trabajo, el titular de Hacienda dijo que se hacen las gestiones para que retornen, luego de que los trabajadores movilizados, solicitaron que se integre a dicha instancia al ministerio del Interior, como "miembro permanente y garante". Sobre la remuneración de los trabajadores movilizados Valdés fue en enfático y dijo que "en Chile al menos, se pagan sueldos cuando uno trabaja".

Sampaoli presenció partidos en Argentina antes de ser oficialmente el DT albiceleste

Sampaoli presenció partidos en Argentina antes de ser oficialmente el DT albiceleste

28/05/2017 23:25:00El ex entrenador de la Roja está a un paso de ser el entrenador de la selección trasandina, pues está sellando sus últimos detalles con el Sevilla. El entrenador argentino Jorge Sampaoli presenció este fin de semana dos partidos del fútbol local días antes de asumir al frente del seleccionado "albiceleste". Sampaoli asistió este sábado al encuentro que Racing, en su estadio, derrotó 2-1 a San Lorenzo, y hoy concurrió al partido en el que Defensa y Justicia venció 1-0 a Tigre, ambos duelos correspondientes a la fecha 26 del torneo argentino, destacó el diario deportivo "Olé". Asimismo, el técnico presenció el encuentro que disputaban, en el cierre de la fecha, Rosario Central y River Plate. Defensa y Justicia es entrenado por Sebastián Beccacece, que se desempeñará como asistente de campo de Sampaoli una vez que asuma formalmente el cargo de seleccionador argentino, algo que podría concretarse el próximo 1 de junio. Beccacece fue colaborador de Sampaoli en seis equipos latinoamericanos y en el seleccionado de Chile que obtuvo la Copa América de 2015, tras imponerse a Argentina en la definición. Este miércoles la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el club Sevilla de España llegaron a un "principio de acuerdo" económico para lograr su desvinculación de Sampaoli del club andaluz. Para lograrlo, la AFA pagará 1,5 millones de euros al Sevilla en concepto de cláusula de rescisión del contrato que lo unía el equipo europeo.

Sampaoli presenció partidos en Argentina antes de ser oficialmente el DT albiceleste

Sampaoli presenció partidos en Argentina antes de ser oficialmente el DT albiceleste

28/05/2017 23:25:00El ex entrenador de la Roja está a un paso de ser el entrenador de la selección trasandina, pues está sellando sus últimos detalles con el Sevilla. El entrenador argentino Jorge Sampaoli presenció este fin de semana dos partidos del fútbol local días antes de asumir al frente del seleccionado "albiceleste". Sampaoli asistió este sábado al encuentro que Racing, en su estadio, derrotó 2-1 a San Lorenzo, y hoy concurrió al partido en el que Defensa y Justicia venció 1-0 a Tigre, ambos duelos correspondientes a la fecha 26 del torneo argentino, destacó el diario deportivo "Olé". Asimismo, el técnico presenció el encuentro que disputaban, en el cierre de la fecha, Rosario Central y River Plate. Defensa y Justicia es entrenado por Sebastián Beccacece, que se desempeñará como asistente de campo de Sampaoli una vez que asuma formalmente el cargo de seleccionador argentino, algo que podría concretarse el próximo 1 de junio. Beccacece fue colaborador de Sampaoli en seis equipos latinoamericanos y en el seleccionado de Chile que obtuvo la Copa América de 2015, tras imponerse a Argentina en la definición. Este miércoles la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el club Sevilla de España llegaron a un "principio de acuerdo" económico para lograr su desvinculación de Sampaoli del club andaluz. Para lograrlo, la AFA pagará 1,5 millones de euros al Sevilla en concepto de cláusula de rescisión del contrato que lo unía el equipo europeo.

Sampaoli presenció partidos en Argentina antes de ser oficialmente el DT albiceleste

Sampaoli presenció partidos en Argentina antes de ser oficialmente el DT albiceleste

28/05/2017 23:25:00El ex entrenador de la Roja está a un paso de ser el entrenador de la selección trasandina, pues está sellando sus últimos detalles con el Sevilla. El entrenador argentino Jorge Sampaoli presenció este fin de semana dos partidos del fútbol local días antes de asumir al frente del seleccionado "albiceleste". Sampaoli asistió este sábado al encuentro que Racing, en su estadio, derrotó 2-1 a San Lorenzo, y hoy concurrió al partido en el que Defensa y Justicia venció 1-0 a Tigre, ambos duelos correspondientes a la fecha 26 del torneo argentino, destacó el diario deportivo "Olé". Asimismo, el técnico presenció el encuentro que disputaban, en el cierre de la fecha, Rosario Central y River Plate. Defensa y Justicia es entrenado por Sebastián Beccacece, que se desempeñará como asistente de campo de Sampaoli una vez que asuma formalmente el cargo de seleccionador argentino, algo que podría concretarse el próximo 1 de junio. Beccacece fue colaborador de Sampaoli en seis equipos latinoamericanos y en el seleccionado de Chile que obtuvo la Copa América de 2015, tras imponerse a Argentina en la definición. Este miércoles la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el club Sevilla de España llegaron a un "principio de acuerdo" económico para lograr su desvinculación de Sampaoli del club andaluz. Para lograrlo, la AFA pagará 1,5 millones de euros al Sevilla en concepto de cláusula de rescisión del contrato que lo unía el equipo europeo.

Segundo entrenador del Barcelona es el nuevo técnico del Celta de Marcelo Díaz y Pablo Hernández

Segundo entrenador del Barcelona es el nuevo técnico del Celta de Marcelo Díaz y Pablo Hernández

28/05/2017 12:32:46Juan Carlos Unzué estará al frente del equipo gallego las próximas dos temporadas.El hasta ahora segundo entrenador del FC Barcelona, Juan Carlos Unzué, ha sido anunciado este domingo como nuevo técnico del RC Celta para las dos próximas temporadas, en sustitución del argentino Eduardo 'Toto' Berizzo. De esta manera, El entrenador navarro regresa al banquillo celeste como entrenador tras haberlo ocupado como segundo técnico de Luis Enrique Martínez en la campaña 2013-14, tras la que se marcharon al conjunto culé. Con él, vuelven al Celta Robert Moreno, segundo entrenador, Rafel Prol, preparador físico, y Joaquín Valdés, psicólogo, todos ellos integrantes de aquel cuerpo técnico celeste. Unzué regresa así al club gallego tres años después, tras conquistar, como segundo entrenador del FC Barceloa, nueve títulos en las tres últimas temporadas -dos Ligas, una Liga de Campeones, tres Copas del Rey, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España-. El técnico navarro compartió banquillo y experiencias con grandes entrenadores, comenzando en el año 2003 con Rijkaard y continuando con Pep Guardiola y Luis Enrique. Como primer técnico, dirigió al Numancia en el año 2010. Juan Carlos Unzué, entrenador del RC Celta para las dos próximas temporadas. ¡Bienvenido! #BenvidoUnzué ??https://t.co/XIy3vRYklMpic.twitter.com/V73XhgKPLX— RC Celta (@RCCelta) 28 de mayo de 2017

Sampaoli presenció partidos en Argentina antes de ser oficialmente el DT albiceleste

Sampaoli presenció partidos en Argentina antes de ser oficialmente el DT albiceleste

28/05/2017 23:25:00El ex entrenador de la Roja está a un paso de ser el entrenador de la selección trasandina, pues está sellando sus últimos detalles con el Sevilla. El entrenador argentino Jorge Sampaoli presenció este fin de semana dos partidos del fútbol local días antes de asumir al frente del seleccionado "albiceleste". Sampaoli asistió este sábado al encuentro que Racing, en su estadio, derrotó 2-1 a San Lorenzo, y hoy concurrió al partido en el que Defensa y Justicia venció 1-0 a Tigre, ambos duelos correspondientes a la fecha 26 del torneo argentino, destacó el diario deportivo "Olé". Asimismo, el técnico presenció el encuentro que disputaban, en el cierre de la fecha, Rosario Central y River Plate. Defensa y Justicia es entrenado por Sebastián Beccacece, que se desempeñará como asistente de campo de Sampaoli una vez que asuma formalmente el cargo de seleccionador argentino, algo que podría concretarse el próximo 1 de junio. Beccacece fue colaborador de Sampaoli en seis equipos latinoamericanos y en el seleccionado de Chile que obtuvo la Copa América de 2015, tras imponerse a Argentina en la definición. Este miércoles la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el club Sevilla de España llegaron a un "principio de acuerdo" económico para lograr su desvinculación de Sampaoli del club andaluz. Para lograrlo, la AFA pagará 1,5 millones de euros al Sevilla en concepto de cláusula de rescisión del contrato que lo unía el equipo europeo.

Sampaoli presenció partidos en Argentina antes de ser oficialmente el DT albiceleste

Sampaoli presenció partidos en Argentina antes de ser oficialmente el DT albiceleste

28/05/2017 23:25:00El ex entrenador de la Roja está a un paso de ser el entrenador de la selección trasandina, pues está sellando sus últimos detalles con el Sevilla. El entrenador argentino Jorge Sampaoli presenció este fin de semana dos partidos del fútbol local días antes de asumir al frente del seleccionado "albiceleste". Sampaoli asistió este sábado al encuentro que Racing, en su estadio, derrotó 2-1 a San Lorenzo, y hoy concurrió al partido en el que Defensa y Justicia venció 1-0 a Tigre, ambos duelos correspondientes a la fecha 26 del torneo argentino, destacó el diario deportivo "Olé". Asimismo, el técnico presenció el encuentro que disputaban, en el cierre de la fecha, Rosario Central y River Plate. Defensa y Justicia es entrenado por Sebastián Beccacece, que se desempeñará como asistente de campo de Sampaoli una vez que asuma formalmente el cargo de seleccionador argentino, algo que podría concretarse el próximo 1 de junio. Beccacece fue colaborador de Sampaoli en seis equipos latinoamericanos y en el seleccionado de Chile que obtuvo la Copa América de 2015, tras imponerse a Argentina en la definición. Este miércoles la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el club Sevilla de España llegaron a un "principio de acuerdo" económico para lograr su desvinculación de Sampaoli del club andaluz. Para lograrlo, la AFA pagará 1,5 millones de euros al Sevilla en concepto de cláusula de rescisión del contrato que lo unía el equipo europeo.

Sampaoli presenció partidos en Argentina antes de ser oficialmente el DT albiceleste

Sampaoli presenció partidos en Argentina antes de ser oficialmente el DT albiceleste

28/05/2017 23:25:00El ex entrenador de la Roja está a un paso de ser el entrenador de la selección trasandina, pues está sellando sus últimos detalles con el Sevilla. El entrenador argentino Jorge Sampaoli presenció este fin de semana dos partidos del fútbol local días antes de asumir al frente del seleccionado "albiceleste". Sampaoli asistió este sábado al encuentro que Racing, en su estadio, derrotó 2-1 a San Lorenzo, y hoy concurrió al partido en el que Defensa y Justicia venció 1-0 a Tigre, ambos duelos correspondientes a la fecha 26 del torneo argentino, destacó el diario deportivo "Olé". Asimismo, el técnico presenció el encuentro que disputaban, en el cierre de la fecha, Rosario Central y River Plate. Defensa y Justicia es entrenado por Sebastián Beccacece, que se desempeñará como asistente de campo de Sampaoli una vez que asuma formalmente el cargo de seleccionador argentino, algo que podría concretarse el próximo 1 de junio. Beccacece fue colaborador de Sampaoli en seis equipos latinoamericanos y en el seleccionado de Chile que obtuvo la Copa América de 2015, tras imponerse a Argentina en la definición. Este miércoles la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el club Sevilla de España llegaron a un "principio de acuerdo" económico para lograr su desvinculación de Sampaoli del club andaluz. Para lograrlo, la AFA pagará 1,5 millones de euros al Sevilla en concepto de cláusula de rescisión del contrato que lo unía el equipo europeo.

Sampaoli presenció partidos en Argentina antes de ser oficialmente el DT albiceleste

Sampaoli presenció partidos en Argentina antes de ser oficialmente el DT albiceleste

28/05/2017 23:25:00El ex entrenador de la Roja está a un paso de ser el entrenador de la selección trasandina, pues está sellando sus últimos detalles con el Sevilla. El entrenador argentino Jorge Sampaoli presenció este fin de semana dos partidos del fútbol local días antes de asumir al frente del seleccionado "albiceleste". Sampaoli asistió este sábado al encuentro que Racing, en su estadio, derrotó 2-1 a San Lorenzo, y hoy concurrió al partido en el que Defensa y Justicia venció 1-0 a Tigre, ambos duelos correspondientes a la fecha 26 del torneo argentino, destacó el diario deportivo "Olé". Asimismo, el técnico presenció el encuentro que disputaban, en el cierre de la fecha, Rosario Central y River Plate. Defensa y Justicia es entrenado por Sebastián Beccacece, que se desempeñará como asistente de campo de Sampaoli una vez que asuma formalmente el cargo de seleccionador argentino, algo que podría concretarse el próximo 1 de junio. Beccacece fue colaborador de Sampaoli en seis equipos latinoamericanos y en el seleccionado de Chile que obtuvo la Copa América de 2015, tras imponerse a Argentina en la definición. Este miércoles la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el club Sevilla de España llegaron a un "principio de acuerdo" económico para lograr su desvinculación de Sampaoli del club andaluz. Para lograrlo, la AFA pagará 1,5 millones de euros al Sevilla en concepto de cláusula de rescisión del contrato que lo unía el equipo europeo.

Venezuela: la oposición llamó a "escalar" protestas e impedir la Asamblea Constituyente

Venezuela: la oposición llamó a

28/05/2017 21:24:00El vicepresidente del Parlamento, Feddy Guevara, dijo que "junio es un mes clave en el cual el pueblo va a demostrar su organización, su convicción y su compromiso con una Venezuela libre". La oposición venezolana llamó hoy a "escalar" la presión en las calles contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, al asegurar que junio será "un mes definitivo", y anunció que el "objetivo fundamental" será impedir la Asamblea Constituyente. "Es muy importante que el país sepa que la Unidad Democrática asume el mes de junio como un mes definitivo", declaró el vicepresidente del Parlamento, Feddy Guevara, en rueda de prensa a nombre de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y destacó que el pueblo venezolano "tiene ya 58 días en las calles". "El mes de junio es un mes clave en el cual el pueblo de Venezuela va a demostrar su organización, su convicción y su compromiso con una Venezuela libre a través de un proceso de aumentar significativamente la presión en contra de la dictadura", añadió el dirigente. Guevara cuestionó la Asamblea Nacional Constituyente que promueve el Gobierno de Maduro como una salida a la crisis del país, y advirtió que si se permite que se "instaure ese fraude (...) Venezuela estará perdida". "Por lo tanto hemos decidido (...) asumir como un objetivo fundamental, no solamente de la Unidad sino de todo el pueblo de Venezuela, impedir que se realice ese proceso fraudulento en el país", subrayó. En ese sentido, invitó al pueblo a mantenerse en las calles "a pesar de la represión, del cansancio o de la desesperanza", a estar organizados y preparados "para una escalada, para aumentar la presión". Sobre la Constituyente, Guevara criticó que se convoque mediante un mecanismo que consideró "fraudulento". "Casi dos millones de venezolanos eligen seis constituyentistas y 600.000 eligen 26, ese es por ejemplo el caso de Caracas y (el estado) Falcón, en el que con todos los estudios que hemos visto el 30 % de la población puede elegir el 60 % de los constituyentistas", detalló el diputado. Y advirtió como una "coincidencia que esas cifras coinciden más o menos con la cifra de apoyo de Nicolás Maduro". "Ante la gravedad que le plantea al país este proceso y ante la fortaleza que hemos conquistado en estos casi 60 días de resistencia, la Unidad Democrática le dice a nuestro pueblo que llegó el momento de escalar, que llegó el momento de avanzar", agregó. Señaló igualmente, sin entrar en detalles, que están "a días de plantearle al país una vía clara que permitirá poner contra la pared" al Gobierno e "impedir" la Constituyente. Venezuela afronta desde hace dos meses protestas convocadas tanto por el Gobierno como por la oposición, algunas de las cuales han desembocado en hechos de violencia que dejan al menos 59 muertos, según cifras de la Fiscalía.

¡Terrible!: encontraron cuerpos descuartizados de madre e hijo de 7 años en Nicaragua

¡Terrible!: encontraron cuerpos descuartizados de madre e hijo de 7 años en Nicaragua

28/05/2017 23:26:00El esposo de la mujer fue detenido como uno de los seis sospechosos de haber cometido el horrible crimen. Los cuerpos de una mujer y su hijo menor de edad fueron encontrados descuartizados dentro de un saco en una zona rural de Nicaragua, informó la Policía durante este domingo. Las víctimas, identificadas como Catalina Janeth García Navarrete, de 34 años, y su hijo de 7 años, estaban dentro de un saco que había sido tirado con los restos a una quebrada, según el reporte preliminar de la Policía nicaragüense. La mamá aparentemente murió al ser decapitada y el menor perdió la vida por asfixia, de acuerdo con la información oficial. Seis personas fueron detenidas en Nicaragua como sospechosas del doble crimen, entre los que está el esposo de la mujer, quien no fue identificado. El hallazgo ocurrió a 12 kilómetros de la zona urbana del municipio de Quilalí, unos 350 kilómetros al norte de Managua, en la provincia de Nueva Segovia. El suceso produjo indignación en Nicaragua, considerado uno de los países más seguros de Latinoamérica, gracias a su tasa de homicidios de 7 por cada 100.000 habitantes.

Sampaoli presenció partidos en Argentina antes de ser oficialmente el DT albiceleste

Sampaoli presenció partidos en Argentina antes de ser oficialmente el DT albiceleste

28/05/2017 23:25:00El ex entrenador de la Roja está a un paso de ser el entrenador de la selección trasandina, pues está sellando sus últimos detalles con el Sevilla. El entrenador argentino Jorge Sampaoli presenció este fin de semana dos partidos del fútbol local días antes de asumir al frente del seleccionado "albiceleste". Sampaoli asistió este sábado al encuentro que Racing, en su estadio, derrotó 2-1 a San Lorenzo, y hoy concurrió al partido en el que Defensa y Justicia venció 1-0 a Tigre, ambos duelos correspondientes a la fecha 26 del torneo argentino, destacó el diario deportivo "Olé". Asimismo, el técnico presenció el encuentro que disputaban, en el cierre de la fecha, Rosario Central y River Plate. Defensa y Justicia es entrenado por Sebastián Beccacece, que se desempeñará como asistente de campo de Sampaoli una vez que asuma formalmente el cargo de seleccionador argentino, algo que podría concretarse el próximo 1 de junio. Beccacece fue colaborador de Sampaoli en seis equipos latinoamericanos y en el seleccionado de Chile que obtuvo la Copa América de 2015, tras imponerse a Argentina en la definición. Este miércoles la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el club Sevilla de España llegaron a un "principio de acuerdo" económico para lograr su desvinculación de Sampaoli del club andaluz. Para lograrlo, la AFA pagará 1,5 millones de euros al Sevilla en concepto de cláusula de rescisión del contrato que lo unía el equipo europeo.

Sampaoli presenció partidos en Argentina antes de ser oficialmente el DT albiceleste

Sampaoli presenció partidos en Argentina antes de ser oficialmente el DT albiceleste

28/05/2017 23:25:00El ex entrenador de la Roja está a un paso de ser el entrenador de la selección trasandina, pues está sellando sus últimos detalles con el Sevilla. El entrenador argentino Jorge Sampaoli presenció este fin de semana dos partidos del fútbol local días antes de asumir al frente del seleccionado "albiceleste". Sampaoli asistió este sábado al encuentro que Racing, en su estadio, derrotó 2-1 a San Lorenzo, y hoy concurrió al partido en el que Defensa y Justicia venció 1-0 a Tigre, ambos duelos correspondientes a la fecha 26 del torneo argentino, destacó el diario deportivo "Olé". Asimismo, el técnico presenció el encuentro que disputaban, en el cierre de la fecha, Rosario Central y River Plate. Defensa y Justicia es entrenado por Sebastián Beccacece, que se desempeñará como asistente de campo de Sampaoli una vez que asuma formalmente el cargo de seleccionador argentino, algo que podría concretarse el próximo 1 de junio. Beccacece fue colaborador de Sampaoli en seis equipos latinoamericanos y en el seleccionado de Chile que obtuvo la Copa América de 2015, tras imponerse a Argentina en la definición. Este miércoles la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el club Sevilla de España llegaron a un "principio de acuerdo" económico para lograr su desvinculación de Sampaoli del club andaluz. Para lograrlo, la AFA pagará 1,5 millones de euros al Sevilla en concepto de cláusula de rescisión del contrato que lo unía el equipo europeo.

Alejandro Toledo acusado de corrupción: "Soy inocente"

Alejandro Toledo acusado de corrupción:

28/05/2017 22:52:58El ex Presidente de Perú aseguró que existe una "persecución política" en su contra.El ex presidente peruano Alejandro Toledo insistió en su inocencia de los casos de corrupción abiertos contra él, y acusa que su situación responde a una conspiración política de sus rivales Keiko Fujimori y Alan García. "Yo juro, juro, ante lo que más tengo... la riqueza de mi esposa y de mi familia, de Eliana y yo, es mi credibilidad internacional como académico", comienza diciendo en una larga entrevista con Efe con la que puso fin a su aislamiento mediático, y con la que trata de luchar contra lo que considera una "persecución política" de sus rivales. Requerido por la justicia de su país y pendiente de que las autoridades estadounidenses respondan a una petición de extradición, Toledo asegura una y otra vez que nunca en su vida hizo "algo ilícito" que le permitiera "tener dinero" como para "no preocuparse" por su futuro. Las sospechas contra el ex mandatario, que gobernó Perú entre 2001 y 2006, surgieron en febrero a raíz del testimonio de quien fuera representante de la constructora brasileña Odebrecht en Lima, Jorge Barata, que después de ser detenido reveló una larga serie de sobornos durante varias presidencias por unos 29 millones de dólares, 20 de los cuales atribuyó a Toledo.