lunes, 30 de julio de 2018

Fernando Cordero viajó a Argentina para sumarse a San Martín de Tucumán

Fernando Cordero viajó a Argentina para sumarse a San Martín de Tucumán

30/07/2018 23:03:41El ex volante de la UC está a un paso de fichar por el elenco recién ascendido a la Primera División trasandina.El futbolista chileno Fernando Cordero viajó a Argentina para cerrar su fichaje a San Martín de Tucumán, equipo recién ascendido a la Primera División del fútbol trasandino. A través de sus historias de Instagram el ex jugador de Universidad Católica mostró imágenes de su partida a Buenos Aires, donde concretará su llegada al elenco tucumano. Cordero terminó su vínculo con los cruzados durante la pausa por el Mundial de Rusia, quedando como jugador libre para negociar con diversas instituciones deportivas del exterior. El periodista Alvaro Jurao de Radio LV7 dijo que desde la dirigencia confirmaron que hay un acuerdo entre el club y el chileno, por lo que se espera que firme en las próximas horas. {TWITTER=1024077688204656641}

Presidente del fútbol peruano no renunciará pese a supuesto vínculo con escándalo de corrupción

Presidente del fútbol peruano no renunciará pese a supuesto vínculo con escándalo de corrupción

30/07/2018 22:10:10Edwin Oviedo fue relacionado con el suspendido juez César Hinostroza, que fue acusado por corrupción y un presunto uso indebido de recursos de la entidad.El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, señaló hoy que no renunciará a su cargo pese a la revelación de sus vínculos con el suspendido juez César Hinostroza, denunciado por corrupción, y a las denuncias de un supuesto uso indebido de recursos de la entidad. "Me estoy sometiendo de la comisión de auditoría y ética (de la FPF), que haga toda la evaluación, y si encuentra algo indebido, daré un paso al costado", aseguró Oviedo en una entrevista con Radio Programas del Perú (RPP Noticias). El programa dominical de televisión Cuarto Poder difundió ayer tres nuevos audios donde se confirmó la relación entre Oviedo y el suspendido juez Hinostroza, a quien supuestamente habría invitado al Mundial de Rusia 2018 con la intermediación del recientemente detenido empresario Antonio Camayo. En una de las conversaciones de coordinación entre Oviedo e Hinostroza, cuestionado por polémicas sentencias como algunas en las que absuelve o reduce penas a violadores de menores, el presidente de la FPF también le dice al magistrado que "coordine con 'Toñito' (Antonio Camayo) para una reunión" previa a su viaje a Rusia. Al empresario se le sigue una investigación por supuestamente integrar la organización criminal "Los Cuellos Blancos del Puerto", junto con otros 12 abogados, funcionarios y servidores públicos de los distritos judiciales de Lima y Callao, y que habría sido dirigida por el ahora encarcelado Walter Ríos, expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao. La organización criminal, según el Ministerio del Interior, operaba en Callao desde 2010 y obtenía coimas o favores posteriores a cambio de gestiones ilícitas para conseguir sentencias favorables o designaciones en cargos específicos. Ante la evidencia de la relación de Oviedo con Camayo, a quien se le ha identificado en una fotografía dentro del vestuario de la selección peruana de fútbol, el titular de la FPF señaló en un comunicado de prensa que lo conoce desde hace 30 años, pero que perdió contacto, y que nunca tuvo sospechas de las acusaciones que hoy se le imputan. "Antonio siempre ha frecuentado la FPF. Probablemente los guachimanes (guardias de seguridad) lo conocían a Antonio Camayo, y pasaría de esa manera abusando de la confianza de estos vigilantes", expresó Oviedo en la entrevista con RPP Noticias. El titular de la Federación de fútbol es investigado de manera preliminar por el Ministerio Público por el supuesto delito de lavado de activos. Además, en el 2016 obtuvo una casación (resolución) de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, integrada entonces por Hinostroza y Duberlí Rodríguez, el renunciante presidente del Poder Judicial, liberándose así de una acusación por los asesinatos de dos dirigentes sindicales de una de las empresas que dirigía en 2012 y 2015.

Ernesto Velasco desconoce resultados de elecciones del PR

Ernesto Velasco desconoce resultados de elecciones del PR

30/07/2018 21:27:56El actual timonel del partido dijo que hubo "irregularidades y vicios" en el proceso realizado el pasado fin de semana.El Presidente del Partido Radical Ernesto Velasco anunció que presentará una serie de reclamos ante el Tribunal Supremo del PR, que determinarían una serie de irregularidades en el proceso electoral de la colectividad el pasado fin de semana. El timonel expresó que "se han producido irregularidades, hay vicios en el proceso y vamos a pedir que se pronuncie el Tribunal Supremo y espero máxima transparencia. Pido prudencia y que la institucionalidad se pronuncie lo antes posible". "La Junta Electoral Nacional ha entregado un resultado provisorio. Y nosotros hemos llamado a la prudencia, tenemos números que son favorables a nuestra candidatura y no sólo la mía sino que de toda la lista y está informado por nuestro comando y nosotros vamos a impugnar un conjunto de mesas y situaciones que se revisen porque consideramos que son irregulares. Acá todavía queda el proceso del tribunal Supremo y no descartamos el de tribunales electorales", precisó. Velasco agregó que este martes se realizará la presentación ante el organismo partidario "donde colocaremos un conjunto de hechos que vamos a pedir se revisen, particularmente en la Región del Maule, que escapa completamente a lo que es el conteo o reflejo de lo que es el proceso en el resto del país y muchas otras mesas en donde nuestra opción obtuvo 0 votos, lo que claramente es una situación irregular. A esto también vamos a sumar cambios de lugares de votación a última hora y otros problemas generados con la papeleta de los votos". "Nosotros queremos respetar la institucionalidad partidaria por respeto a la militancia partidaria y por eso vamos a pedir una revisión al TS con cosas que nuestra propia gente ha dicho que es necesario revisar y cuando aquello culmine nosotros vamos a dar conocer nuestra opinión, más aún con un resultado incierto en números que con nuestra impugnación puede producir un cambio en el resultado", finalizó.

Entregaron nuevas denuncias contra Fernando Villegas por acosos en radio Agricultura y CHV

Entregaron nuevas denuncias contra Fernando Villegas por acosos en radio Agricultura y CHV

30/07/2018 21:16:26Gonzalo de La Carrera, conductor de la estación radial, señaló que hubo tres casos consignados el año pasado. En la señal televisiva, en tanto, se acusó al sociólogo de besar a la fuerza a una maquilladora.Este lunes se revelaron nuevas denuncias por acoso sexual en contra del sociólogo y comentarista político Fernando Villegas. En un reportaje de The Clinic se reveló que tanto en radio Agricultura como Chilevisión, medios donde el profesional trabajó en estos últimos años, se han consignado más acusaciones por conductas impropias. En el caso de la estación radial, la nota del medio afirmó que Villegas "le metió la mano debajo de la blusa a una productora, sin saber que era hija de una importante figura de la estación". La mujer presuntamente involucrada en la acción no entregó declaraciones sobre el caso. Gonzalo de la Carrera, conductor del programa "Directo al grano" reconoció que durante el año pasado se recibieron al menos tres denuncias en contra del sociólogo. "Yo tomé conocimiento de tres casos durante el año pasado, muy cercanos entre sí. Le escribí un mail al gerente general de la época, Luis Langlois, advirtiéndole que esto estaba ocurriendo, pero no obtuve respuesta formal de su parte. De todas formas, entiendo que se tomaron acciones, porque desde que ese minuto nunca más alguien se quejó ni se supo de casos similares", señaló. Otro testimonio que se entregó en el reportaje correspondió a la maquilladora Denisse Layseca, quien asistió a Villegas en su paso por "Tolerancia Cero" en Chilevisión. Según ella, recibió por cerca de un año los acosos verbales del conductor y afirmó que, incluso, en dos ocasiones él intentó besarla a la fuerza. "Al saludar y despedirse, pasaba el límite de cariñoso. Entre las maquilladoras se sabía que era así, lo comentábamos entre nosotras y muchas veces, cuando lo comunicábamos (a la jefatura de turno), se tomaba para la chacota", afirmó. Layseca relató un episodio ocurrido en 2008, el que habría ocurrido mientras lo desmaquillaba en el camarín. "Como fue el último que salió del set, me quedé sola con él en nuestro sector. Era más de la una de la madrugada, y mientras lo desmaquillaba él me miraba y me tiraba sus típicos chistes sexuales, o comentarios sobre mi cuerpo, principalmente mis pechugas. Yo intentaba no pescarlo, hasta que terminamos, se paró y al despedirnos me agarró y me corrió la cara para que le diera un beso en la boca. Yo quedé fría. No supe cómo reaccionar más que con una risa nerviosa", afirmó. El mismo diario The Clinic afirmó que la radio Agricultura suspendió la participación de Villegas en los programas "Las cosas por su nombre" (que se transmite en la mañana), "Dos para las cinco" (en las tardes, con Álvaro Salas) y "Todas las noches son viernes".

Popular banda de k-pop podría detener su carrera por el servicio militar obligatorio

Popular banda de k-pop podría detener su carrera por el servicio militar obligatorio

30/07/2018 20:39:21BTS está complicada debido a que sus integrantes deberían pasar al ejército surcoreano por dos años. Un político local busca ampliar una ley para que los artistas no sean reclutados.BTS, una de las bandas de k-pop más populares del mundo, estaría complicada debido a que sus integrantes tendrían que cumplir el servicio militar obligatorio en Corea del Sur. La banda formada por Jin (25), Suga (25), J-Hope (24), RM (23), Jimin (22), V (22) y Jungkook (20) tiene una edad promedio que está dentro del límite del reclutamiento, el que dura hasta los 28 años. El paso por las Fuerzas Armadas dura dos años, por lo que esto podría detener la meteórica carrera de la agrupación, la primera de su estilo en lograr un número 1 en Estados Unidos con el álbum "Love Yourself: Tear". Pero esto se podría revertir gracias a la iniciativa del político local Ha Tae-kyung, quien buscará ampliar una ley que permite a exenciones a aquellos coreanos que participan de competencias internacionales. Por ejemplo, el equipo olímpico de fútbol de 2012, que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos, y Lee Yong-dae, que ganó la medalla olímpica de oro en 2008 en bádminton. "Hay competiciones para la música clásica, como el violín, pero la música pop está excluida. Que BTS haya encabezado la lista de Billboard es irrelevante (para la exención militar)", señaló el legislador en una entrevista, valorando el rol de la boy band como representantes del país en el exterior. Otros grupos del género han debido pasar por esto. Big Bang estuvo congelado por dos años debido a que sus integrantes estaban cumpliendo con el servicio militar obligatorio.

BancoEstado detalló el calendario de pagos de los $7 mil de compensación por el confort

BancoEstado detalló el calendario de pagos de los $7 mil de compensación por el confort

30/07/2018 20:17:11La entrega del dinero para los clientes de la entidad comenzará el 1 de agosto y se realizará a partir de las iniciales de los apellidos paternos. BancoEstado detalló el calendario de pagos para sus clientes de los $7 mil de compensación que se definió para los consumidores afectados con la colusión del papel confort. Según lo señalado por la entidad bancaria, la entrega del dinero comenzará el 1 de agosto y se realizará a partir de las iniciales de los apellidos paternos de los inscritos, por lo que en esta jornada le corresponderá a la A y B . Todo terminará el 16 del mismo mes, con apellidos que empiecen con las letras U, V, W, X, Y y Z. Los usuarios de BancoEstado y de IPS recibirán los pagos en sus respectivas cuentas. Los clientes de otros organismo tendrán que inscribirse en el sitio www.micompensacion.cl para determinar si el dinero lo reciben en una cuenta o en Caja Vecina.

ONU responsabilizó al Estado de "graves violaciones" a los derechos de los niños y adolescentes en el Sename

ONU responsabilizó al Estado de

30/07/2018 19:36:29Desde el Ministerio de Justicia compartieron gran parte del diagnóstico, pero lo consideraron "extremadamente duro" en algunos aspectos.El Ministerio de Justicia dio a conocer durante este lunes el informe del Comité de Derechos del Niño de Naciones Unidas (ONU) a propósito de la grave crisis que vive el Servicio Nacional de Menores (Sename). El documento, que fue recibido por el gobierno el 7 de junio pasado, surgió luego que dos expertos del organismo internacional visitaran varios centros luego de la denuncia presentada en 2016 por la entonces diputada Claudia Nogueira, y que fue acogida a trámite en 2017. Según la ONU, existió "una violación grave o sistemática de los derechos de niños y niñas que se encuentran en centros de protección residenciales de Chile, bajo el control directo o indirecto de Sename", en un hecho que se extendió por más de 40 años. El informe también consideró "graves violaciones de los derechos enunciados en la Convención considerando que el sistema de protección residencial de Chile ha resultado en una amplia vulneración de derechos de miles de niños, niñas (NNA) y adolescentes bajo tutela del Estado durante un largo periodo de tiempo". La responsabilidad, según el texto, recae tanto en los gobiernos como a los jueces, quienes actuarían con criterios principalmente económicos para enviar a niños y adolescentes a los hogares, dando "limitada consideración a acciones sociales con respecto a la familia para parar la situación de vulneración". Ante esto, el ministro Hernán Larraín afirmó que gran parte del diagnóstico es compartido por el Ejecutivo, aunque señaló que la consideración de 40 años de violaciones a los derechos de la infancia es una "afirmación extremadamente dura y quizás una generalización demasiado amplia", ya que según él "no reconoce nada de lo que se ha hecho".

Lily Pérez sobre Fernando Villegas: "Fue vulgar conmigo, pero lo enfrenté"

Lily Pérez sobre Fernando Villegas:

30/07/2018 18:26:11La ex senadora recordó un episodio que vivió con el sociólogo, que fue denunciado por "conductas lascivas" hacia colegas y políticas.La ex senadora Lily Pérez habló de un episodio incómodo que vivió junto al sociólogo y comentarista político Fernando Villegas, quien fue acusado de tener "conductas lascivas" hacia colegas y políticas. El reportaje de The Clinic que reveló las denuncias contra el actual panelista de Radio Agricultura la nombró a ella, a Evelyn Matthei y a Catalina Parot como las posibles afectadas por las acciones. "Siempre le tuve simpatía a Fernando Villegas, me entrevistó varias veces. En una oportunidad fue vulgar conmigo pero lo enfrenté directamente", expresó Pérez a La Segunda. La fundadora de Amplitud también consideró que las denuncias que pesan contra el sociólogo son un "tema delicado". Durante esta jornada se han revelado otros testimonios como el de la periodista Monserrat Álvarez, quien señaló que "cuando ví a Villegas en el estacionamiento, me tenía que dar la vuelta para no entrar con él al ascensor". En junio de 2017, la doctora María Luisa Cordero acusó al comentarista de haberle "tocado las pechugas", afirmando que es "seco para manosear".

Lily Pérez sobre Fernando Villegas: "Fue vulgar conmigo, pero lo enfrenté"

Lily Pérez sobre Fernando Villegas:

30/07/2018 18:26:11La ex senadora recordó un episodio que vivió con el sociólogo, que fue denunciado por "conductas lascivas" hacia colegas y políticas.La ex senadora Lily Pérez habló de un episodio incómodo que vivió junto al sociólogo y comentarista político Fernando Villegas, quien fue acusado de tener "conductas lascivas" hacia colegas y políticas. El reportaje de The Clinic que reveló las denuncias contra el actual panelista de Radio Agricultura la nombró a ella, a Evelyn Matthei y a Catalina Parot como las posibles afectadas por las acciones. "Siempre le tuve simpatía a Fernando Villegas, me entrevistó varias veces. En una oportunidad fue vulgar conmigo pero lo enfrenté directamente", expresó Pérez a La Segunda. La fundadora de Amplitud también consideró que las denuncias que pesan contra el sociólogo son un "tema delicado". Durante esta jornada se han revelado otros testimonios como el de la periodista Monserrat Álvarez, quien señaló que "cuando ví a Villegas en el estacionamiento, me tenía que dar la vuelta para no entrar con él al ascensor". En junio de 2017, la doctora María Luisa Cordero acusó al comentarista de haberle "tocado las pechugas", afirmando que es "seco para manosear".

Sismo de 4,5° Richter afectó entre las regiones Metropolitana y del Maule

Sismo de 4,5° Richter afectó entre las regiones Metropolitana y del Maule

30/07/2018 17:37:58El epicentro estuvo ubicado a 30 kilómetros al este de Vichuquén. Un sismo de 4,5° Richter se registró esta tarde 30 kilómetros al este de Vichuquén, Región del Maule. Según Onemi, el movimiento telúrico se percibió entre las regiones Metropolitana, O'higgins y Maule. El sismo tuvo una profundidad de 46 kilómetros y no se reportaron daños a personas. Tampoco hubo alteración a los servicios básicos o infraestructura. Onemi detalló las intensidades del sismo en escala Mercalli: Región Metropolitana Puente Alto: III Santiago: II Región del Libertador Bernardo O'Higgins Chimbarongo: III Navidad: IV Paredones: IV Pumanque: IV Rancagua: IV Región del Maule Constitución: IV Curepto: IV Curicó: IV Iloca: III Molina: III Pencahue: IV San Javier: IV Talca: IV Vichuquén: III Villa Alegre: IV

Sismo de 4,5° Richter afectó entre las regiones Metropolitana y del Maule

Sismo de 4,5° Richter afectó entre las regiones Metropolitana y del Maule

30/07/2018 17:37:58El epicentro estuvo ubicado a 30 kilómetros al este de Vichuquén. Un sismo de 4,5° Richter se registró esta tarde 30 kilómetros al este de Vichuquén, Región del Maule. Según Onemi, el movimiento telúrico se percibió entre las regiones Metropolitana, O'higgins y Maule. El sismo tuvo una profundidad de 46 kilómetros y no se reportaron daños a personas. Tampoco hubo alteración a los servicios básicos o infraestructura. Onemi detalló las intensidades del sismo en escala Mercalli: Región Metropolitana Puente Alto: III Santiago: II Región del Libertador Bernardo O'Higgins Chimbarongo: III Navidad: IV Paredones: IV Pumanque: IV Rancagua: IV Región del Maule Constitución: IV Curepto: IV Curicó: IV Iloca: III Molina: III Pencahue: IV San Javier: IV Talca: IV Vichuquén: III Villa Alegre: IV

Mónica Pérez se incorporará oficialmente a Canal 13 para conducir "Tele13 Tarde"

Mónica Pérez se incorporará oficialmente a Canal 13 para conducir

30/07/2018 17:01:11La periodista, que volvió de Europa luego de su polémica salida de TVN, será compañera de Iván Valenzuela en el noticiero de la tarde de la señal de Luksic.La periodista Mónica Pérez volverá a las pantallas de la televisión chilena luego de pasar un año radicada en Londres, donde realizó labores esporádicas de corresponsal para Canal 13, misma señal que ahora la incorporará oficialmente como rostro. Según lo publicado por Emol, la profesional se integrará de manera estable a la señal de Luksic como conductora de "Tele13 Tarde", donde estará acompañada de Iván Valenzuela. Además de esto, Pérez será parte Área de Reportajes del Departamento de Prensa. Fuera de la TV, en tanto, regresará a la radio como conductora de "Duna en punto", en la emisora Duna, que irá de lunes a viernes, entre las 07:00 y 08:00. La comunicadora renunció a TVN en 2017, dejando atrás 14 años de labor en la estación estatal. Su salida ocurrió en medio de una polémica por la revelación del sueldo que recibiría como corresponsal en Europa, lo que generó los reclamos del sindicato.

Papá de Meghan Markle: "Quizás sería más fácil para ella si me muriera"

Papá de Meghan Markle:

30/07/2018 16:05:00Thomas Markle volvió arremeter contra la familia real y contra su propia hija, la Duquesa de Sussex. Afirmó que la relación esta rota, pero espera algún día la reconciliación. El padre de la Duquesa de Sussex, Thomas Markle, nuevamente apuntó sus dardos contra su hija y principalmente contra la familia real. Desde que Meghan se casó con el Príncipe Harry, el papá dice que fue eliminado de su vida: "Estoy muy dolido porque ella me ignora por completo", dijo. Cabe recordar que él tampoco asistió a la boda porque sufrió un infarto previo a la recordada ceremonia. En entrevista con Daily Mail, Thomas Markle explicó que, "solía tener un teléfono de contacto de sus asistentes personales en el Palacio, pero después de afirmar que la familia real está cambiando a Meghan han tratado de silenciarme. Esos números fueron desconectados, ya no funcionan. No tengo forma de contactar a mi hija". En ese sentido, Thomas se sinceró respecto a que la relación con la princesa está rota por completo y uno de sus mayores miedos es no conocer a ningún nieto en el futuro. "Quizás sería más fácil para Meghan si muriera, porque todos sentirían empatía hacia ella, pero espero que nos reconciliemos porque odiaría morir sin volver a hablar con Meghan", confesó. Finalmente, el padre dijo que le gustaría enviarle una tarjeta de cumpleaños el próximo 4 de agosto a su hija, pero que duda que ésta le llegue. "Si la mando al Palacio de Kensington o donde sea que viva ahora probablemente nunca lo verá".

Pampita fue criticada por besar a su hijo en la boca

Pampita fue criticada por besar a su hijo en la boca

30/07/2018 16:23:10La modelo argentina mostró una foto de ella junto a Benicio. Su acción recibió cuestionamientos en las redes sociales.La modelo Carolina "Pampita" Ardohain recibió duras críticas luego que compartiera una foto en donde aparecía besando en la boca a uno de sus hijos pequeños. La ex pareja de Benjamín Vicuña, que viajó de vacaciones a Miami alejada de Juan Mónaco, se mostró en Instagram junto a Benicio. En la secuencia de imágenes se pudo ver cómo todo terminó en un gran beso entre la madre y el niño. La acción generó inmediato debate entre sus seguidores en las redes sociales, ya que mientras alguno la apoyaban por mostrar su vínculo maternal de esa forma, otros la cuestionaron por considerar el beso como algo "inapropiado". {INSTAGRAM=BlyN0GlAnQw}

Obispo Ramos por dichos de fiscal Arias: "Si él tiene antecedentes de eso, me parece bien que lo investigue"

Obispo Ramos por dichos de fiscal Arias:

30/07/2018 15:06:00Desde Punta de Tralca, Fernando Ramos respondió a los dichos de Emiliano Arias, quien afirmó que religiosos chilenos "destruyeron evidencias sobre abusos sexuales".El obispo Fernando Ramos se refirió a la asamblea plenaria extraordinaria de la Conferencia Episcopal que realizan en Punta de Tralca. Desde allá, no sólo se refirió a los objetivos de las reuniones que durarán hasta el miércoles, sino también respondió a los dichos del fiscal Emiliano Arias, sobre que "religiosos chilenos destruyeron evidencias sobre abusos sexuales". Lee también:Fiscal Arias dijo que "falta determinar quién destruyó los antecedentes" sobre abusos en la Iglesia. Lee también: Fiscal Arias: "Sabemos que religiosos chilenos destruyeron evidencias sobre abusos sexuales". Sobre las declaraciones del persecutor a El País, aseguró que "yo creo que esa es la labor de fiscalía, analizar e investigar todo lo que pueda constituir delito. Si él tiene antecedentes de eso, me parece bien que lo investigue y sería bueno que de a poco se vayan dando soluciones a este tipo de situaciones". Y agregó que él no maneja más información sobre el contenido de los dichos del fiscal. El obispo comentó que estos días esperan reflexionar sobre la crisis que atraviesa la Iglesia Católica a raíz de las denuncias por abusos. "Queremos analizar las raíces y causas de la situación que estamos viviendo así como también poder mirar hacia adelante y cómo poder ir superando esta crisis, dando respuesta a los requerimientos y en especial como podemos facilitar y tener una mejor colaboración con la fiscalía frente a los temas de abusos", explicó. Ramos precisó que quieren favorecer el diálgo con la investigación que realiza fiscalía "de acuerdo a nuestra normativa y respetando siempre la confidencialidad de aquellas personas que quieren que así sea". Sobre la audiencia que enfrentará el cardenal Ricardo Ezzati en calidad de imputado por encubrimiento, Ramos indicó que "eso quiere decir que el cardenal está siendo indagado por un evenutal encubrimiento, no conocemos los antecedentes, pero me parece que el cardenal también va a colaborar en esta investigación". Y ante las críticas y manifestaciones en contra del cardenal Ezzati, el obispo recordó que el arzobispo ya presentó su renuncia por su edad y está a la espera de la respuesta del Papa Francisco. "Para quienes quieran maniefestarse los canales están abientos para usarlos y ojalá que no sea en los momentos litúrgicos, porque para nosotros eso es sagrado y tenemos que respetarnos como tales", afirmó, especialmente por las manifestaciones pasadas en la catedral metropolitana.

Elenco de "Guardianes de la galaxia" pidió la reincorporación de director James Gunn

Elenco de

30/07/2018 15:19:23Los actores firmaron una carta en apoyo al cineasta, que fue despedido luego que se reflotaran unos tuits antiguos donde hacía bromas sobre pederastia y violaciones.El elenco de "Guardianes de la galaxia" publicó una carta abierta en apoyo al director James Gunn, quien fue despedido luego que se reflotaran unos tuits antiguos donde hacía bromas sobre pederastia y violaciones. Chris Pratt, Zoe Saldaña, Dave Bautista, Karen Gillan, Bradley Cooper, Sean Gunn, Vin Diesel, Pom Klementieff y Michael Rooker firmaron la misiva, donde piden que el cineasta sea reintegrado. "Apoyamos totalmente a James Gunn. Todos fuimos sorprendidos por su abrupto despido la semana pasada y hemos esperado, de forma intencionada, estos días para pensar, rogar, escuchar y debatir. En este tiempo hemos sido animados por el apoyo incesante de aficionados y miembros de los medios que desean que James sea restituido como director de la tercera entrega, pero también nos han desanimado aquellos que tan fácil creen las muchas y extrañas teorías de la conspiración que han rodeado este hecho", dicen. "Estar en las películas de 'Guardianes de la Galaxia' ha sido un gran honor en cada una de nuestras vidas. No podemos dejar pasar este momento sin expresar nuestro amor, apoyo y gratitud a James. No estamos aquí para defender sus bromas de hace muchos años, sino para compartir nuestra experiencia después de haber pasado muchos años juntos en el set de 'Guardianes de la Galaxia 1 y 2'. El personaje que ha mostrado tras su despido es consecuente con el hombre que estaba todos los días en el set, y sus disculpas, ahora y hace años, cuando se destacaron por primera vez estos comentarios, creemos que son desde el corazón, un corazón que todos conocemos y amamos. Al seleccionar a cada uno de nosotros para ayudarlo a contar la historia de inadaptados que encuentran la redención, cambió nuestras vidas para siempre. Creemos que el tema de la redención nunca ha sido más relevante que ahora", agregaron. Gunn estaba escribiendo el guión de "Guardianes de la Galaxia 3", cuyo rodaje iba a empezar en primavera e iba a estrenarse en 2020, aunque Marvel Studios no había anunciado nunca la fecha de forma oficial, según The Hollywood Reporter. {INSTAGRAM=Bl3OVfeF8Dc}

Ministra de Transportes apuntó a administración de Bachelet tras fallas en recarga de tarjeta Bip!

Ministra de Transportes apuntó a administración de Bachelet tras fallas en recarga de tarjeta Bip!

30/07/2018 14:33:00"Esto revela por qué era tan importante licitar los servicios hace más de tres años", dijo Gloria Hutt.La ministra de Transporte, Gloria Hutt, se reunió con ejecutivos de Sonda para que le informen sobre la falla en el sistema de recarga de la tarjeta Bip!, que afecta a los usuarios de la Línea 6 del Metro y de Tren Central. "Queremos decir que nuestro mayor interés es contar con la información del origen del problema que también afecta en otro plano, que es la información a los usuarios en todas las aplicaciones que permiten planificar los viajes", dijo la secretaria de Estado. Y apuntó a la administración de la ex Presidenta Michelle Bachelet. "Esto revela por qué era tan importante licitar los servicios complementarios hace más de tres años, cosa que no ocurrió y que creemos urgente". "También estamos proponiendo un cambio en el modelo de negocios de manera de no quedar capturados por un proveedor tecnológico. Nuestro nuevo modelo amplía la oferta y hace mucho más diverso, es un sistema abierto e integrado por muchos proveedores y esperamos que nos den mucha más certeza para el tipo de actividad que desarrollamos", explicó. Consultada por los motivos que llevaron a que no se realizara la licitación y que ésta quedara para 2019, Hutt sostuvo que "eso hay que preguntárselo a la administración anterior y a varias personas antes. No tenemos ninguna posibilidad de recuperar tres años en uno. Estamos recuperando lo máximo que podemos para licitar a mediados del próximo año y cambiar la estructura y esquema de provisión de servicios por plataformas abiertas e integradas". La titular de Transporte también anunció que la empresa será multada por esta situación, pero que los montos serán evaluados.

Fiscal Arias dijo que "falta determinar quién destruyó los antecedentes" sobre abusos en la Iglesia

Fiscal Arias dijo que

30/07/2018 13:56:05El persecutor insistió en que "la forma de encubrimiento fue la destrucción" de evidencias.El fiscal Emiliano Arias se refirió a los avances en la investigación por encubrimiento de abusos sexuales por parte de miembros de la Iglesia Católica en el país. El persecutor sostuvo que "hay un hecho concreto del ilícito que se está investigando, que sería la destrucción de antecedentes de delitos sexuales. La forma de encubrimiento fue la destrucción. Falta determinar quién destruyó los antecedentes y cuál es la participación de esta persona" en los hechos. Arias citó al Papa Francisco para fundamentar su acusación, luego que ayer señalara que "hubo religiosos que destruyeron evidencias sobre abusos sexuales en Chile". "En la carta del Papa a los obispos decía que entre las anomalías que pudieron detectar se encontraba la destrucción de antecedentes de parte de quienes se encontraban a cargo de los archivos" dijo, asegurando que dan por verdadera esta aseveración. Respecto a la posible participación del ex canciller del Arzobispado Oscar Muñoz, el fiscal sostuvo que "estamos investigando si es que el encubrió otros imputados, por su rol".

ABIF pidió a Fiscalía investigar la masiva filtración de datos tarjetas de crédito

ABIF pidió a Fiscalía investigar la masiva filtración de datos tarjetas de crédito

30/07/2018 13:45:00El presidente del organismo, Segismundo Schulin-Zeuthen, sostuvo que es "injusto" culpar a la banca por lo ocurrido. Interpusieron una denuncia donde se pide que se indaguen al menos tres delitos.El presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), Segismundo Schulin-Zeuthen, llegó hasta la Fiscalía de alta complejidad Oriente para pedir que se investigue la masiva filtración de datos de tarjetas de crédito. El dirigente recalcó que la banca no tiene mayor responsabilidad con el hackeo ocurrido la semana pasada y agregó que el objetivo es identificar el grupo de personas que tuvo acceso ilegal a estas bases y las publicó. "Esto nos ha provocado un daño reputacional que, creo, la banca no se merece", añadió. Schulin-Zeuthen fue crítico con la legislación actual y aseguó que está muy "atrasada". Además dijo que es necesario tomar diversas medidas en relación a la cyberseguridad. "Este es un problema país porque hoy afecta a las tarjetas de crédito, pero mañana puede afectar a la energía y telecomunicaciones", señaló. El abogado representante de la ABIF sostuvo que denunciaron al menos tres delitos en este caso, uno relativo al código penal, y dos en términos especiales a la materia que compete la indagatoria. Finalmente, Schulin-Zeuthen defendió las medidas tomadas por la banca descartando que estén al "debe" en materia de seguridad: "Nuestros clientes no han sufrido ningún daño patrimonial, la banca reaccionó", pero recordó que "no basta con el bloqueo, hay que cambiar la tarjeta".

Monserrat Álvarez contó que se sentía "incómoda" con Fernando Villegas

Monserrat Álvarez contó que se sentía

30/07/2018 12:43:00"Cuando ví a Villegas en el estacionamiento, me tenía que dar la vuelta para no entrar con él al ascensor", dijo la periodista.La periodista Monserrat Álvarez contó su incómoda experiencia con Fernando Villegas, quien ha sido acusado de maltrato laboral, acoso sexual y comportamiento lascivo. En el matinal de Canal 13, "Bienvenidos", la profesional relató que "cuando ví a Villegas en el estacionamiento, me tenía que dar la vuelta para no entrar con él al ascensor (…) Yo y muchas de las compañeras nos sentíamos súper incómodas". "He visto en mi carrera que me he topado, y este es un ejemplo, que lo único que hace es echar chistes verdes, chistes sexuales. Es desagradable y uno no podía decirles 'sabí que, eso no es correcto'", contó. La conductora de T13 AM afirmó que no dijo nada por miedo a "parecer cartucha y tonta". "No me atreví porque, ¿sabes qué te da miedo que te digan? 'Ay, que eres cartucha, Monse. Por tonta, la verdad. Por no empoderarse con este tema'".

Tres menores de edad agredieron y amenazaron a dos cuidadoras en centro del Sename

Tres menores de edad agredieron y amenazaron a dos cuidadoras en centro del Sename

30/07/2018 11:59:00Los tres agresores entre 13 y 14 años fueron detenidos por Carabineros. Atacaron con golpes de pies y puños a las funcionarias, luego que ellas les llamaran la atención. Uno de ellos sacó un cuchillo de la cocina y las amenazó de muerte. Carabineros detuvo a tres menores de edad, de entre 13 y 14 años, acusados de agredir a golpes y amenazar con un arma blanca a dos funcionarias - sus cuidadoras - de un hogar colaborador del Sename en Santiago. El hecho ocurrió anoche en el hogar "Acógeme San José", de la Fundación María Ayuda, donde las dos cuidadoras resultaron con lesiones leves. Carabineros concurrió al lugar tras la denuncia por agresiones y amenazas. Según el capitán Heriberto Albenés, los menores de edad increpan a las funcionarias de 28 y 30 años luego de que ellas le llamaran la atención por mala conducta. Los niños agredieron con golpes de pies y puños a las mujeres y de acuerdo a los antecedentes recopilados, uno de los menores sacó un cuchillo de la cocina donde amenazó de muerte a las funcionarias. Las trabajadoras fueron trasladadas a un recinto asistencial y los menores están detenidos en la Cuarta Comisaría de Carabineros.

Alerta por brote de meningitis en el CDP Santiago Sur

Alerta por brote de meningitis en el CDP Santiago Sur

30/07/2018 11:49:25Se suspendió el traslado a tribunales de tres imputados a tribunales, para evitar el contagio entre internos y funcionarios. El Centro de Detención Preventiva Santiago Sur se encuentra en alerta por un brote de meningitis al interior del recinto. Ayer por la tarde fueron suspendidos los traslados de los imputados desde la calle 6. Según detalló La Tercera, en la minuta parte 2495, se detalla que la medida fue tomada por la alta probabilidad de contagio de la enfermedad. El documento sostiene que se realizó contacto con la Coordinación Regional de Salud para suministrar los medicamentos "tanto a internos como a funcionarios". Asimismo, para resguardar la salud de internos y funcionarios, se suspendió el traslado a tribunales de tres imputados que hoy debían asistir a una audiencia.

La brutal agresión que recibió una joven tras increpar a su acosador en París

La brutal agresión que recibió una joven tras increpar a su acosador en París

30/07/2018 11:16:00Marie Laguerre, de 22 años, fue golpeada en el rostro por un hombre al que había increpado por hacerle comentarios obscenos.Conmoción causó el video donde una joven es agredida al defenderse de su acosador callejero, en París. Marie Laguerre, de 22 años, colgó un mensaje en redes sociales acompañada de las imágenes. Dijo que el hombre la abordó con "ruidos/comentarios/silbidos/movimientos de lengua sucios de una forma humillante y provocadora". La víctima comentó que ese no era el primer "piropo" que se veía obligada a recibir durtante el día. "Estaba cansada y decidí responderle", dijo. "Cállate la boca", le respondió al hombre. Pero "esto no le gustó a este hombre", agregó la joven, que explicó que primero le lanzó un cenicero, después la siguió, y la "golpeó en la cara en mitad de la calle, a la luz del día, delante de decenas de testigos". Los transeúntes intervinieron y le impidieron al hombre volver a acercarse a la joven, que se alejó del lugar. Ahora la fiscalía de París abrió una investigación por el caso.

Enel explicó que corte en el sector oriente se debió a un incendio intencional en un cable de telecomunicaciones

Enel explicó que corte en el sector oriente se debió a un incendio intencional en un cable de telecomunicaciones

30/07/2018 10:19:00La compañía sostuvo que "son errores muy poco usuales", y que que no se puede hablar de "vulnerabilidad" de la red eléctrica, ya que esta es "bastante robusta". La empresa Enel Distribución aseguró que el corte de energía de ayer, que afectó a 250 mil clientes del sector oriente de Santiago, se produjo por un incendio intencional en uno de los cables de telecomunicaciones. El gerente de Mercado Distribución de Enel, Víctor Tavera, dijo que "hubo un incendio en la base de la torre de la línea alta tensión que provocó el corte del suministro para cinco subestaciones, y por ende cinco comunas este domingo". "Lo que hasta el momento sabemos es que se realizó un incendio por personas que desconocemos su intención final, pero al parecer sería para ocultar el robo de cables en la zona de la torre El Salto-Los Almendros 1", agregó. El ejecutivo detalló que el incendio se hizo con "la quema de cables de telecomunicaciones en la base de la torre de la línea de alta tensión, y haremos valer todas las acciones legales necesarias para dar con los responsables". Por su parte, Francisco Messen, subgerente de operaciones de matenimiento, dijo que "son errores muy poco usuales. Estas líneas son bastante robustas. La red eléctrica es bastante segura y robusta, no hablaría de vulnerabilidad". El ejecutivo agregó que "fue un accidente de parte de terceros, pero amenazas de ningún tipo".

Enel explicó que corte en el sector oriente se debió a un incendio intencional en un cable de telecomunicaciones

Enel explicó que corte en el sector oriente se debió a un incendio intencional en un cable de telecomunicaciones

30/07/2018 10:19:00La compañía sostuvo que "son errores muy poco usuales", y que que no se puede hablar de "vulnerabilidad" de la red eléctrica, ya que esta es "bastante robusta". La empresa Enel Distribución aseguró que el corte de energía de ayer, que afectó a 250 mil clientes del sector oriente de Santiago, se produjo por un incendio intencional en uno de los cables de telecomunicaciones. El gerente de Mercado Distribución de Enel, Víctor Tavera, dijo que "hubo un incendio en la base de la torre de la línea alta tensión que provocó el corte del suministro para cinco subestaciones, y por ende cinco comunas este domingo". "Lo que hasta el momento sabemos es que se realizó un incendio por personas que desconocemos su intención final, pero al parecer sería para ocultar el robo de cables en la zona de la torre El Salto-Los Almendros 1", agregó. El ejecutivo detalló que el incendio se hizo con "la quema de cables de telecomunicaciones en la base de la torre de la línea de alta tensión, y haremos valer todas las acciones legales necesarias para dar con los responsables". Por su parte, Francisco Messen, subgerente de operaciones de matenimiento, dijo que "son errores muy poco usuales. Estas líneas son bastante robustas. La red eléctrica es bastante segura y robusta, no hablaría de vulnerabilidad". El ejecutivo agregó que "fue un accidente de parte de terceros, pero amenazas de ningún tipo".

Enel explicó que corte en el sector oriente se debió a un incendio intencional en un cable de telecomunicaciones

Enel explicó que corte en el sector oriente se debió a un incendio intencional en un cable de telecomunicaciones

30/07/2018 10:19:00La compañía sostuvo que "son errores muy poco usuales", y aseguraron que "la red eléctrica es bastante segura y robusta".La empresa Enel Distribución aseguró que el corte de energía de ayer, que afectó a 250 mil clientes del sector oriente de Santiago, se produjo después de un incendio intencional en uno de los cables de telecomunicaciones. Desde la compañía informaron que "se constató la acción de terceros que generaron un incendio bajo la línea de Alta Tension Almendros-El Salto". Francisco Messen, subgerente de operaciones de matenimiento, dijo que "son errores muy poco usuales. Estas líneas son bastante robustas. La red eléctrica es bastante segura y robusta, no hablaría de vulnerabilidad". El ejecutivo agregó que "fue un accidente de parte de terceros, pero amenazas de ningún tipo".

Papa aceptó la renuncia del arzobispo australiano culpable de encubrir abusos sexuales

Papa aceptó la renuncia del arzobispo australiano culpable de encubrir abusos sexuales

30/07/2018 9:57:00Philip Wilson está en libertad bajo fianza y tendrá que volver en agosto a los tribunales, que decidirán si cumple su condena en prisión o en arresto domiciliario. El Papa Francisco aceptó la renuncia presentada por el arzobispo australiano Philip Wilson, implicado en un escándalo de abusos sexuales, informó hoy el Vaticano. Wilson, obispo de la ciudad de Adelaida, es el clérigo católico de mayor rango en el mundo que ha sido condenado por el encubrimiento de abusos sexuales en el seno de la Iglesia. A principios de julio fue sentenciado a 12 meses de prisión por haber encubierto acusaciones de abuso dirigidas contra otro religioso. Wilson, que ha sido diagnosticado con una fase inicial de Alzheimer, está actualmente en libertad bajo fianza y tendrá que volver en agosto a los tribunales, que decidirán si cumple su condena en prisión o en arresto domiciliario. Inicialmente, el prelado, de 67 años, se había negado a dimitir, pero lo hizo después de que lo pidiera incluso el Gobierno australiano. La Conferencia Episcopal Católica de Australia (ACBC) confirmó también la noticia. Se trata de la segunda dimisión de un prelado de alto rango en el seno de la Iglesia católica en solo unos días. El sábado el Papa aceptó la renuncia del cardenal estadounidense Theodore McCarrick, acusado de haber abusado sexualmente de menores. El caso de Wilson lleva en los titulares desde 2010. El pasado julio el arzobispo fue sentenciado tras ser declarado culpable de haber encubierto el abuso a dos monaguillos por parte de un sacerdote en la década de los 70. El tribunal consideró que Wilson sabía que el sacerdote James Fletcher estaba abusando de los niños, pero que desestimó sus "creíbles denuncias" por su deseo de proteger a la Iglesia y su reputación. Fletcher había sido condenado en diciembre de 2004 de nueve cargos de abuso sexual a menores y murió en prisión en 2006. Wilson interpuso un recurso de apelación contra la sentencia y hasta ahora se había negado a renunciar, hasta el punto de que el propio primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, había intervenido en el caso pidiendo al Papa que despidiera a Wilson. "Saludo la dimisión hoy de Philip Wilson como arzobispo de Adelaida, que reconoce tardíamente los muchos llamamientos, incluido el mío, para que renunciara", afirmó Turnbull en un comunicado. "No hay otra responsabilidad más importante para los líderes de la comunidad y la Iglesia que la protección de los niños", subrayó el primer ministro. En un comunicado hoy, Wilson negó sin embargo haber sido presionado y dijo que presentó la decisión al Papa el día 20 de julio ante "su creciente preocupación por el creciente nivel de dolor" que su reciente condena había causado en la comunidad. Su plan inicial, dijo, era esperar al proceso de apelación antes de tomar una decisión. Además, dijo rezar para que su decisión sea "un catalizador para curar el dolor y la angustia" y ayudar a todos, incluyendo a las víctimas, a atravesar este momento difícil. ACBC, la más alta autoridad católica en Australia, dijo que la renuncia de Wilson es "el siguiente capítulo en una desgarradora historia de gente que sufrió abusos sexuales a manos de Jim Fletcher y cuyas vidas cambiaron para siempre. (...) Esta decisión podría traerles algún consuelo, pese al continuo dolor". El caso de Wilson ilustra la lucha de Australia por enfrentar los abusos sexuales en la institución católica y otras instituciones. En diciembre, una comisión de investigación concluyó que decenas de miles de niños sufrieron abusos entre 1960 y 2015 en varias instituciones del país, entre otros en colegios, iglesias y organizaciones religiosas. Además, calculaba que el 7 por ciento de todos los sacerdotes habían abusado presuntamente de niños y que el 62 por ciento de las víctimas que denunciaron abusos en instituciones religiosas se dirigían contra organismos gestionados por la Iglesia católica. En Australia sigue pendiente uno de los procesos más espectaculares de abusos en la Iglesia católica: el cardenal George Pell responderá a partir de mediados de agosto de acusaciones de abusos. Pell es considerado el número tres del Vaticano, aunque cesó de operar como responsable de las Finanzas del Estado eclesiástico tras ser acusado y viajar al país para defenderse. Sin embargo, sigue manteniendo el título de cardenal y formando parte del gremio de asesores del Papa. Con la renuncia de Wilson, Francisco parece mostrar dureza antes de viajar a Irlanda a finales de agosto, un viaje en el que el tema de los abusos desempeñaría un papel central. El Pontífice siempre ha defendido la tolerancia cero con los abusos, pero los hechos no han seguido siempre a las palabras.

Investigan a tres médicos por presunto abuso sexual a pacientes

Investigan a tres médicos por presunto abuso sexual a pacientes

30/07/2018 9:10:00Se trata del médico internista Gastón Hurtado, el ex jefe de Oncología de la Clínica Las Condes, Manuel Álvarez y el ginecólogo Carlos Cárcamo.El Ministerio Público investiga a tres médicos por presuntos abusos sexuales contra pacientes, dos de los cuales serán formalizados mañana. Se trata del médico internista Gastón Hurtado, quien fue denunciado por un hombre de 38 años, a quien atendió en el Hospital Dipreca a fines de 2016, según La Tercera. El otro es el ginecólogo Carlos Cárcamo, acusado por cuatro mujeres que atendió entre febrero de 2012 y julio de 2015. El médico ya había sido condenado el año pasado por el mismo delito a dos víctimas, a prisión por cinco años y un día. Hoy está prófugo y si se le ubica en el extranjero, pedirán su extradición. El tercero es el ex jefe de Oncología de la Clínica Las Condes, Manuel Álvarez, denunciado por una enfermera de abusar de una paciente de cáncer en grado cuatro, quien será interrogado como imputado el 9 de agosto. La abogada Susana Borzutsky, que representa a la víctima, dijo que "era incapaz de oponerse, puesto que él le decía que la estaba salvando, que gracias a él viviría". Además aseguró que en la carpeta investigativa hay otras víctimas, "la única diferencia es que ellas fallecieron y hoy no pueden ser oídas", aseguró. El abogado del médico, Jorge Boffil, argumentó que "son puros inventos".

Taxistas protestan contra la "ley Uber" en Santiago

Taxistas protestan contra la

30/07/2018 8:51:00"Si es necesario, vamos a pedir la inadmisibilidad de ese proyecto en el Parlamento", advirtieron. Esta mañana los taxistas protestarán contra el proyecto de ley que busca regular las aplicaciones como Uber y Cabify. En Santiago, los conductores se movilizarán por Avenida Beaucheff, Almirante Latorre, Alameda, Diagonal Paraguay, Portugal, Blanco hasta llegar nuevamente a Beaucheff. El presidente de la Confederación Nacional de Taxis de Chile (Confenatach), Luis Reyes, dijo a radio Cooperativa que "no nos gusta este proyecto, fue muy a la ligera, fue muy improvisado lo que la ministra (de Transportes, Gloria Hutt) mandó al Parlamento, nosotros ni siquiera tuvimos la posibilidad hacer un análisis en conjunto de ese proyecto". "Si es necesario, vamos a pedir la inadmisibilidad de ese proyecto en el Parlamento", advirtió.

SEC investigará masivo corte de luz en el sector oriente de Santiago para determinar responsabilidades

SEC investigará masivo corte de luz en el sector oriente de Santiago para determinar responsabilidades

30/07/2018 8:17:05También se determinará si corresponde o no compensar a los clientes que se vieron afectados por este corte del suministro.La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) realizará una investigación para determinar la responsabilidad en el corte de luz que afectó a 250 mil clientes del sector oriente de Santiago. "Aquí lo que ocurre es que hay una falla en una línea de alta tensión importante para el suministro eléctrico del sector oriente de la capital y esa falla cuando se ha producido evidentemente requiere un trabajo de identificar cuáles pueden haber sido las causas. Ese proceso de investigación es un trabajo que lleva adelante la SEC", dijo el superintendente Luis Ávila. "Por ley debemos dar inicio a una investigación para determinar si hay responsabilidades en este caso, si hay algo que se dejó de hacer, por lo tanto si hay responsabilidades de las empresas, o por si también hubiesen otras otras causas que dieran origen a esta falla", agregó. Junto con eso se determinará si corresponde o no realizar compensaciones a los clientes que se vieron afectados por este corte del suministro. La SEC dijo que hay un plazo de 15 días hábiles para determinar cómo se produjo el problema.

Acusan a Fernando Villegas de acoso sexual y maltrato laboral

Acusan a Fernando Villegas de acoso sexual y maltrato laboral

29/07/2018 23:47:08Estas acusaciones habrían causado que el panelista no siguiera en Tolerancia Cero, así como que se hubiera cancelado en su momento el programa 'Las Vueltas de la Vida'.A través de un reportaje realizado por Alejandra Matus y Benjamín Miranda, en el que entrevistaron a más de 30 personas, publicado durante esta jornada por el medio The Clinic, se relataron diversos episodios ocurridos en la carrera del ex-panelista de Tolerancia Cero, Fernando Villegas, en los que se le acusa de abuso sexual y maltrato laboral. Dentro de lo más destacado abundan referencias a los comentarios lascivos del escritor, los que eran conocidos en el medio pero, como se retrata en el texto,e no eran vistos como conductas inaceptables en la década del 90. Una maquilladora de CHV, que tuvo que tratar con Villegas en el canal, señaló por ejemplo que "Me citaron y me preguntaron si a mí me incomodaba su comportamiento. Yo dije que no, porque soy parada en la hilacha y la primera vez que me miró el trasero y me dijo una grosería, le paré los carros. Pero sé de otras compañeras, especialmente las que solo venían los fines de semana, que le tenían miedo y me pedían a mí que lo maquillara. Nadie lo acusaba porque una piensa para adentro: quién me va a hacer caso, el hilo se corta siempre por lo más delgado y cosas así. Lo que sé es que después de esa investigación, no le renovaron el contrato", explicó. Otro episodio fue relatado por una periodista del canal, quien afirmó que "lo primero que hacía era mirarte desde lejos de arriba a abajo, como si te estuviera sacando la ropa. En dos ocasiones, me crucé con él en el pasillo y me sacó la lengua como si me la estuviera pasando por alguna parte. Y otra vez, se me acercó y me dijo al oído una cochinada tan grande que me dejó helada. Esa vez lo mandé a la mierda. Le dije: ¡Déjate de huevearme, conchetumadre!". Asímismo en el artículo se cuenta como el programa Las Vueltas de la Vida, emitido por CHV en 1997-1998 y 2003-2004, habría sido cancelado debido a dos denuncias de maltrato laboral en contra de Villegas.

Acusan a Fernando Villegas de acoso sexual y maltrato laboral

Acusan a Fernando Villegas de acoso sexual y maltrato laboral

29/07/2018 23:47:08Estas acusaciones habrían causado que el panelista no siguiera en Tolerancia Cero, así como que se hubiera cancelado en su momento el programa 'Las Vueltas de la Vida'.A través de un reportaje realizado por Alejandra Matus y Benjamín Miranda, en el que entrevistaron a más de 30 personas, publicado durante esta jornada por el medio The Clinic, se relataron diversos episodios ocurridos en la carrera del ex-panelista de Tolerancia Cero, Fernando Villegas, en los que se le acusa de abuso sexual y maltrato laboral. Dentro de lo más destacado abundan referencias a los comentarios lascivos del escritor, los que eran conocidos en el medio pero, como se retrata en el texto,e no eran vistos como conductas inaceptables en la década del 90. Una maquilladora de CHV, que tuvo que tratar con Villegas en el canal, señaló por ejemplo que "Me citaron y me preguntaron si a mí me incomodaba su comportamiento. Yo dije que no, porque soy parada en la hilacha y la primera vez que me miró el trasero y me dijo una grosería, le paré los carros. Pero sé de otras compañeras, especialmente las que solo venían los fines de semana, que le tenían miedo y me pedían a mí que lo maquillara. Nadie lo acusaba porque una piensa para adentro: quién me va a hacer caso, el hilo se corta siempre por lo más delgado y cosas así. Lo que sé es que después de esa investigación, no le renovaron el contrato", explicó. Otro episodio fue relatado por una periodista del canal, quien afirmó que "lo primero que hacía era mirarte desde lejos de arriba a abajo, como si te estuviera sacando la ropa. En dos ocasiones, me crucé con él en el pasillo y me sacó la lengua como si me la estuviera pasando por alguna parte. Y otra vez, se me acercó y me dijo al oído una cochinada tan grande que me dejó helada. Esa vez lo mandé a la mierda. Le dije: ¡Déjate de huevearme, conchetumadre!". Asímismo en el artículo se cuenta como el programa Las Vueltas de la Vida, emitido por CHV en 1997-1998 y 2003-2004, habría sido cancelado debido a dos denuncias de maltrato laboral en contra de Villegas.

Acusan a Fernando Villegas de acoso sexual y maltrato laboral

Acusan a Fernando Villegas de acoso sexual y maltrato laboral

29/07/2018 23:47:08Estas acusaciones habrían causado que el panelista no siguiera en Tolerancia Cero, así como que se hubiera cancelado en su momento el programa 'Las Vueltas de la Vida'.A través de un reportaje realizado por Alejandra Matus y Benjamín Miranda, en el que entrevistaron a más de 30 personas, publicado durante esta jornada por el medio The Clinic, se relataron diversos episodios ocurridos en la carrera del ex-panelista de Tolerancia Cero, Fernando Villegas, en los que se le acusa de abuso sexual y maltrato laboral. Dentro de lo más destacado abundan referencias a los comentarios lascivos del escritor, los que eran conocidos en el medio pero, como se retrata en el texto,e no eran vistos como conductas inaceptables en la década del 90. Una maquilladora de CHV, que tuvo que tratar con Villegas en el canal, señaló por ejemplo que "Me citaron y me preguntaron si a mí me incomodaba su comportamiento. Yo dije que no, porque soy parada en la hilacha y la primera vez que me miró el trasero y me dijo una grosería, le paré los carros. Pero sé de otras compañeras, especialmente las que solo venían los fines de semana, que le tenían miedo y me pedían a mí que lo maquillara. Nadie lo acusaba porque una piensa para adentro: quién me va a hacer caso, el hilo se corta siempre por lo más delgado y cosas así. Lo que sé es que después de esa investigación, no le renovaron el contrato", explicó. Otro episodio fue relatado por una periodista del canal, quien afirmó que "lo primero que hacía era mirarte desde lejos de arriba a abajo, como si te estuviera sacando la ropa. En dos ocasiones, me crucé con él en el pasillo y me sacó la lengua como si me la estuviera pasando por alguna parte. Y otra vez, se me acercó y me dijo al oído una cochinada tan grande que me dejó helada. Esa vez lo mandé a la mierda. Le dije: ¡Déjate de huevearme, conchetumadre!". Asímismo en el artículo se cuenta como el programa Las Vueltas de la Vida, emitido por CHV en 1997-1998 y 2003-2004, habría sido cancelado debido a dos denuncias de maltrato laboral en contra de Villegas.

Acusan a Fernando Villegas de acoso sexual y maltrato laboral

Acusan a Fernando Villegas de acoso sexual y maltrato laboral

29/07/2018 23:47:08Estas acusaciones habrían causado que el panelista no siguiera en Tolerancia Cero, así como que se hubiera cancelado en su momento el programa 'Las Vueltas de la Vida'.A través de un reportaje realizado por Alejandra Matus y Benjamín Miranda, en el que entrevistaron a más de 30 personas, publicado durante esta jornada por el medio The Clinic, se relataron diversos episodios ocurridos en la carrera del ex-panelista de Tolerancia Cero, Fernando Villegas, en los que se le acusa de abuso sexual y maltrato laboral. Dentro de lo más destacado abundan referencias a los comentarios lascivos del escritor, los que eran conocidos en el medio pero, como se retrata en el texto,e no eran vistos como conductas inaceptables en la década del 90. Una maquilladora de CHV, que tuvo que tratar con Villegas en el canal, señaló por ejemplo que "Me citaron y me preguntaron si a mí me incomodaba su comportamiento. Yo dije que no, porque soy parada en la hilacha y la primera vez que me miró el trasero y me dijo una grosería, le paré los carros. Pero sé de otras compañeras, especialmente las que solo venían los fines de semana, que le tenían miedo y me pedían a mí que lo maquillara. Nadie lo acusaba porque una piensa para adentro: quién me va a hacer caso, el hilo se corta siempre por lo más delgado y cosas así. Lo que sé es que después de esa investigación, no le renovaron el contrato", explicó. Otro episodio fue relatado por una periodista del canal, quien afirmó que "lo primero que hacía era mirarte desde lejos de arriba a abajo, como si te estuviera sacando la ropa. En dos ocasiones, me crucé con él en el pasillo y me sacó la lengua como si me la estuviera pasando por alguna parte. Y otra vez, se me acercó y me dijo al oído una cochinada tan grande que me dejó helada. Esa vez lo mandé a la mierda. Le dije: ¡Déjate de huevearme, conchetumadre!". Asímismo en el artículo se cuenta como el programa Las Vueltas de la Vida, emitido por CHV en 1997-1998 y 2003-2004, habría sido cancelado debido a dos denuncias de maltrato laboral en contra de Villegas.

Acusan a Fernando Villegas de acoso sexual y maltrato laboral

Acusan a Fernando Villegas de acoso sexual y maltrato laboral

29/07/2018 23:47:08Estas acusaciones habrían causado que el panelista no siguiera en Tolerancia Cero, así como que se hubiera cancelado en su momento el programa 'Las Vueltas de la Vida'.A través de un reportaje realizado por Alejandra Matus y Benjamín Miranda, en el que entrevistaron a más de 30 personas, publicado durante esta jornada por el medio The Clinic, se relataron diversos episodios ocurridos en la carrera del ex-panelista de Tolerancia Cero, Fernando Villegas, en los que se le acusa de abuso sexual y maltrato laboral. Dentro de lo más destacado abundan referencias a los comentarios lascivos del escritor, los que eran conocidos en el medio pero, como se retrata en el texto,e no eran vistos como conductas inaceptables en la década del 90. Una maquilladora de CHV, que tuvo que tratar con Villegas en el canal, señaló por ejemplo que "Me citaron y me preguntaron si a mí me incomodaba su comportamiento. Yo dije que no, porque soy parada en la hilacha y la primera vez que me miró el trasero y me dijo una grosería, le paré los carros. Pero sé de otras compañeras, especialmente las que solo venían los fines de semana, que le tenían miedo y me pedían a mí que lo maquillara. Nadie lo acusaba porque una piensa para adentro: quién me va a hacer caso, el hilo se corta siempre por lo más delgado y cosas así. Lo que sé es que después de esa investigación, no le renovaron el contrato", explicó. Otro episodio fue relatado por una periodista del canal, quien afirmó que "lo primero que hacía era mirarte desde lejos de arriba a abajo, como si te estuviera sacando la ropa. En dos ocasiones, me crucé con él en el pasillo y me sacó la lengua como si me la estuviera pasando por alguna parte. Y otra vez, se me acercó y me dijo al oído una cochinada tan grande que me dejó helada. Esa vez lo mandé a la mierda. Le dije: ¡Déjate de huevearme, conchetumadre!". Asímismo en el artículo se cuenta como el programa Las Vueltas de la Vida, emitido por CHV en 1997-1998 y 2003-2004, habría sido cancelado debido a dos denuncias de maltrato laboral en contra de Villegas.

Acusan a Fernando Villegas de acoso sexual y maltrato laboral

Acusan a Fernando Villegas de acoso sexual y maltrato laboral

29/07/2018 23:47:08Estas acusaciones habrían causado que el panelista no siguiera en Tolerancia Cero, así como que se hubiera cancelado en su momento el programa 'Las Vueltas de la Vida'.A través de un reportaje realizado por Alejandra Matus y Benjamín Miranda, en el que entrevistaron a más de 30 personas, publicado durante esta jornada por el medio The Clinic, se relataron diversos episodios ocurridos en la carrera del ex-panelista de Tolerancia Cero, Fernando Villegas, en los que se le acusa de abuso sexual y maltrato laboral. Dentro de lo más destacado abundan referencias a los comentarios lascivos del escritor, los que eran conocidos en el medio pero, como se retrata en el texto,e no eran vistos como conductas inaceptables en la década del 90. Una maquilladora de CHV, que tuvo que tratar con Villegas en el canal, señaló por ejemplo que "Me citaron y me preguntaron si a mí me incomodaba su comportamiento. Yo dije que no, porque soy parada en la hilacha y la primera vez que me miró el trasero y me dijo una grosería, le paré los carros. Pero sé de otras compañeras, especialmente las que solo venían los fines de semana, que le tenían miedo y me pedían a mí que lo maquillara. Nadie lo acusaba porque una piensa para adentro: quién me va a hacer caso, el hilo se corta siempre por lo más delgado y cosas así. Lo que sé es que después de esa investigación, no le renovaron el contrato", explicó. Otro episodio fue relatado por una periodista del canal, quien afirmó que "lo primero que hacía era mirarte desde lejos de arriba a abajo, como si te estuviera sacando la ropa. En dos ocasiones, me crucé con él en el pasillo y me sacó la lengua como si me la estuviera pasando por alguna parte. Y otra vez, se me acercó y me dijo al oído una cochinada tan grande que me dejó helada. Esa vez lo mandé a la mierda. Le dije: ¡Déjate de huevearme, conchetumadre!". Asímismo en el artículo se cuenta como el programa Las Vueltas de la Vida, emitido por CHV en 1997-1998 y 2003-2004, habría sido cancelado debido a dos denuncias de maltrato laboral en contra de Villegas.

Acusan a Fernando Villegas de acoso sexual y maltrato laboral

Acusan a Fernando Villegas de acoso sexual y maltrato laboral

29/07/2018 23:47:08Estas acusaciones habrían causado que el panelista no siguiera en Tolerancia Cero, así como que se hubiera cancelado en su momento el programa 'Las Vueltas de la Vida'.A través de un reportaje realizado por Alejandra Matus y Benjamín Miranda, en el que entrevistaron a más de 30 personas, publicado durante esta jornada por el medio The Clinic, se relataron diversos episodios ocurridos en la carrera del ex-panelista de Tolerancia Cero, Fernando Villegas, en los que se le acusa de abuso sexual y maltrato laboral. Dentro de lo más destacado abundan referencias a los comentarios lascivos del escritor, los que eran conocidos en el medio pero, como se retrata en el texto,e no eran vistos como conductas inaceptables en la década del 90. Una maquilladora de CHV, que tuvo que tratar con Villegas en el canal, señaló por ejemplo que "Me citaron y me preguntaron si a mí me incomodaba su comportamiento. Yo dije que no, porque soy parada en la hilacha y la primera vez que me miró el trasero y me dijo una grosería, le paré los carros. Pero sé de otras compañeras, especialmente las que solo venían los fines de semana, que le tenían miedo y me pedían a mí que lo maquillara. Nadie lo acusaba porque una piensa para adentro: quién me va a hacer caso, el hilo se corta siempre por lo más delgado y cosas así. Lo que sé es que después de esa investigación, no le renovaron el contrato", explicó. Otro episodio fue relatado por una periodista del canal, quien afirmó que "lo primero que hacía era mirarte desde lejos de arriba a abajo, como si te estuviera sacando la ropa. En dos ocasiones, me crucé con él en el pasillo y me sacó la lengua como si me la estuviera pasando por alguna parte. Y otra vez, se me acercó y me dijo al oído una cochinada tan grande que me dejó helada. Esa vez lo mandé a la mierda. Le dije: ¡Déjate de huevearme, conchetumadre!". Asímismo en el artículo se cuenta como el programa Las Vueltas de la Vida, emitido por CHV en 1997-1998 y 2003-2004, habría sido cancelado debido a dos denuncias de maltrato laboral en contra de Villegas.

Acusan a Fernando Villegas de acoso sexual y maltrato laboral

Acusan a Fernando Villegas de acoso sexual y maltrato laboral

29/07/2018 23:47:08Estas acusaciones habrían causado que el panelista no siguiera en Tolerancia Cero, así como que se hubiera cancelado en su momento el programa 'Las Vueltas de la Vida'.A través de un reportaje realizado por Alejandra Matus y Benjamín Miranda, en el que entrevistaron a más de 30 personas, publicado durante esta jornada por el medio The Clinic, se relataron diversos episodios ocurridos en la carrera del ex-panelista de Tolerancia Cero, Fernando Villegas, en los que se le acusa de abuso sexual y maltrato laboral. Dentro de lo más destacado abundan referencias a los comentarios lascivos del escritor, los que eran conocidos en el medio pero, como se retrata en el texto,e no eran vistos como conductas inaceptables en la década del 90. Una maquilladora de CHV, que tuvo que tratar con Villegas en el canal, señaló por ejemplo que "Me citaron y me preguntaron si a mí me incomodaba su comportamiento. Yo dije que no, porque soy parada en la hilacha y la primera vez que me miró el trasero y me dijo una grosería, le paré los carros. Pero sé de otras compañeras, especialmente las que solo venían los fines de semana, que le tenían miedo y me pedían a mí que lo maquillara. Nadie lo acusaba porque una piensa para adentro: quién me va a hacer caso, el hilo se corta siempre por lo más delgado y cosas así. Lo que sé es que después de esa investigación, no le renovaron el contrato", explicó. Otro episodio fue relatado por una periodista del canal, quien afirmó que "lo primero que hacía era mirarte desde lejos de arriba a abajo, como si te estuviera sacando la ropa. En dos ocasiones, me crucé con él en el pasillo y me sacó la lengua como si me la estuviera pasando por alguna parte. Y otra vez, se me acercó y me dijo al oído una cochinada tan grande que me dejó helada. Esa vez lo mandé a la mierda. Le dije: ¡Déjate de huevearme, conchetumadre!". Asímismo en el artículo se cuenta como el programa Las Vueltas de la Vida, emitido por CHV en 1997-1998 y 2003-2004, habría sido cancelado debido a dos denuncias de maltrato laboral en contra de Villegas.

Acusan a Fernando Villegas de acoso sexual y maltrato laboral

Acusan a Fernando Villegas de acoso sexual y maltrato laboral

29/07/2018 23:47:08Estas acusaciones habrían causado que el panelista no siguiera en Tolerancia Cero, así como que se hubiera cancelado en su momento el programa 'Las Vueltas de la Vida'.A través de un reportaje realizado por Alejandra Matus y Benjamín Miranda, en el que entrevistaron a más de 30 personas, publicado durante esta jornada por el medio The Clinic, se relataron diversos episodios ocurridos en la carrera del ex-panelista de Tolerancia Cero, Fernando Villegas, en los que se le acusa de abuso sexual y maltrato laboral. Dentro de lo más destacado abundan referencias a los comentarios lascivos del escritor, los que eran conocidos en el medio pero, como se retrata en el texto,e no eran vistos como conductas inaceptables en la década del 90. Una maquilladora de CHV, que tuvo que tratar con Villegas en el canal, señaló por ejemplo que "Me citaron y me preguntaron si a mí me incomodaba su comportamiento. Yo dije que no, porque soy parada en la hilacha y la primera vez que me miró el trasero y me dijo una grosería, le paré los carros. Pero sé de otras compañeras, especialmente las que solo venían los fines de semana, que le tenían miedo y me pedían a mí que lo maquillara. Nadie lo acusaba porque una piensa para adentro: quién me va a hacer caso, el hilo se corta siempre por lo más delgado y cosas así. Lo que sé es que después de esa investigación, no le renovaron el contrato", explicó. Otro episodio fue relatado por una periodista del canal, quien afirmó que "lo primero que hacía era mirarte desde lejos de arriba a abajo, como si te estuviera sacando la ropa. En dos ocasiones, me crucé con él en el pasillo y me sacó la lengua como si me la estuviera pasando por alguna parte. Y otra vez, se me acercó y me dijo al oído una cochinada tan grande que me dejó helada. Esa vez lo mandé a la mierda. Le dije: ¡Déjate de huevearme, conchetumadre!". Asímismo en el artículo se cuenta como el programa Las Vueltas de la Vida, emitido por CHV en 1997-1998 y 2003-2004, habría sido cancelado debido a dos denuncias de maltrato laboral en contra de Villegas.

Acusan a Fernando Villegas de acoso sexual y maltrato laboral

Acusan a Fernando Villegas de acoso sexual y maltrato laboral

29/07/2018 23:47:08Estas acusaciones habrían causado que el panelista no siguiera en Tolerancia Cero, así como que se hubiera cancelado en su momento el programa 'Las Vueltas de la Vida'.A través de un reportaje realizado por Alejandra Matus y Benjamín Miranda, en el que entrevistaron a más de 30 personas, publicado durante esta jornada por el medio The Clinic, se relataron diversos episodios ocurridos en la carrera del ex-panelista de Tolerancia Cero, Fernando Villegas, en los que se le acusa de abuso sexual y maltrato laboral. Dentro de lo más destacado abundan referencias a los comentarios lascivos del escritor, los que eran conocidos en el medio pero, como se retrata en el texto,e no eran vistos como conductas inaceptables en la década del 90. Una maquilladora de CHV, que tuvo que tratar con Villegas en el canal, señaló por ejemplo que "Me citaron y me preguntaron si a mí me incomodaba su comportamiento. Yo dije que no, porque soy parada en la hilacha y la primera vez que me miró el trasero y me dijo una grosería, le paré los carros. Pero sé de otras compañeras, especialmente las que solo venían los fines de semana, que le tenían miedo y me pedían a mí que lo maquillara. Nadie lo acusaba porque una piensa para adentro: quién me va a hacer caso, el hilo se corta siempre por lo más delgado y cosas así. Lo que sé es que después de esa investigación, no le renovaron el contrato", explicó. Otro episodio fue relatado por una periodista del canal, quien afirmó que "lo primero que hacía era mirarte desde lejos de arriba a abajo, como si te estuviera sacando la ropa. En dos ocasiones, me crucé con él en el pasillo y me sacó la lengua como si me la estuviera pasando por alguna parte. Y otra vez, se me acercó y me dijo al oído una cochinada tan grande que me dejó helada. Esa vez lo mandé a la mierda. Le dije: ¡Déjate de huevearme, conchetumadre!". Asímismo en el artículo se cuenta como el programa Las Vueltas de la Vida, emitido por CHV en 1997-1998 y 2003-2004, habría sido cancelado debido a dos denuncias de maltrato laboral en contra de Villegas.

Acusan a Fernando Villegas de acoso sexual y maltrato laboral

Acusan a Fernando Villegas de acoso sexual y maltrato laboral

29/07/2018 23:47:08Estas acusaciones habrían causado que el panelista no siguiera en Tolerancia Cero, así como que se hubiera cancelado en su momento el programa 'Las Vueltas de la Vida'.A través de un reportaje realizado por Alejandra Matus y Benjamín Miranda, en el que entrevistaron a más de 30 personas, publicado durante esta jornada por el medio The Clinic, se relataron diversos episodios ocurridos en la carrera del ex-panelista de Tolerancia Cero, Fernando Villegas, en los que se le acusa de abuso sexual y maltrato laboral. Dentro de lo más destacado abundan referencias a los comentarios lascivos del escritor, los que eran conocidos en el medio pero, como se retrata en el texto,e no eran vistos como conductas inaceptables en la década del 90. Una maquilladora de CHV, que tuvo que tratar con Villegas en el canal, señaló por ejemplo que "Me citaron y me preguntaron si a mí me incomodaba su comportamiento. Yo dije que no, porque soy parada en la hilacha y la primera vez que me miró el trasero y me dijo una grosería, le paré los carros. Pero sé de otras compañeras, especialmente las que solo venían los fines de semana, que le tenían miedo y me pedían a mí que lo maquillara. Nadie lo acusaba porque una piensa para adentro: quién me va a hacer caso, el hilo se corta siempre por lo más delgado y cosas así. Lo que sé es que después de esa investigación, no le renovaron el contrato", explicó. Otro episodio fue relatado por una periodista del canal, quien afirmó que "lo primero que hacía era mirarte desde lejos de arriba a abajo, como si te estuviera sacando la ropa. En dos ocasiones, me crucé con él en el pasillo y me sacó la lengua como si me la estuviera pasando por alguna parte. Y otra vez, se me acercó y me dijo al oído una cochinada tan grande que me dejó helada. Esa vez lo mandé a la mierda. Le dije: ¡Déjate de huevearme, conchetumadre!". Asímismo en el artículo se cuenta como el programa Las Vueltas de la Vida, emitido por CHV en 1997-1998 y 2003-2004, habría sido cancelado debido a dos denuncias de maltrato laboral en contra de Villegas.

Acusan a Fernando Villegas de acoso sexual y maltrato laboral

Acusan a Fernando Villegas de acoso sexual y maltrato laboral

29/07/2018 23:47:08Estas acusaciones habrían causado que el panelista no siguiera en Tolerancia Cero, así como que se hubiera cancelado en su momento el programa 'Las Vueltas de la Vida'.A través de un reportaje realizado por Alejandra Matus y Benjamín Miranda, en el que entrevistaron a más de 30 personas, publicado durante esta jornada por el medio The Clinic, se relataron diversos episodios ocurridos en la carrera del ex-panelista de Tolerancia Cero, Fernando Villegas, en los que se le acusa de abuso sexual y maltrato laboral. Dentro de lo más destacado abundan referencias a los comentarios lascivos del escritor, los que eran conocidos en el medio pero, como se retrata en el texto,e no eran vistos como conductas inaceptables en la década del 90. Una maquilladora de CHV, que tuvo que tratar con Villegas en el canal, señaló por ejemplo que "Me citaron y me preguntaron si a mí me incomodaba su comportamiento. Yo dije que no, porque soy parada en la hilacha y la primera vez que me miró el trasero y me dijo una grosería, le paré los carros. Pero sé de otras compañeras, especialmente las que solo venían los fines de semana, que le tenían miedo y me pedían a mí que lo maquillara. Nadie lo acusaba porque una piensa para adentro: quién me va a hacer caso, el hilo se corta siempre por lo más delgado y cosas así. Lo que sé es que después de esa investigación, no le renovaron el contrato", explicó. Otro episodio fue relatado por una periodista del canal, quien afirmó que "lo primero que hacía era mirarte desde lejos de arriba a abajo, como si te estuviera sacando la ropa. En dos ocasiones, me crucé con él en el pasillo y me sacó la lengua como si me la estuviera pasando por alguna parte. Y otra vez, se me acercó y me dijo al oído una cochinada tan grande que me dejó helada. Esa vez lo mandé a la mierda. Le dije: ¡Déjate de huevearme, conchetumadre!". Asímismo en el artículo se cuenta como el programa Las Vueltas de la Vida, emitido por CHV en 1997-1998 y 2003-2004, habría sido cancelado debido a dos denuncias de maltrato laboral en contra de Villegas.

Acusan a Fernando Villegas de acoso sexual y maltrato laboral

Acusan a Fernando Villegas de acoso sexual y maltrato laboral

29/07/2018 23:47:08Estas acusaciones habrían causado que el panelista no siguiera en Tolerancia Cero, así como que se hubiera cancelado en su momento el programa 'Las Vueltas de la Vida'.A través de un reportaje realizado por Alejandra Matus y Benjamín Miranda, en el que entrevistaron a más de 30 personas, publicado durante esta jornada por el medio The Clinic, se relataron diversos episodios ocurridos en la carrera del ex-panelista de Tolerancia Cero, Fernando Villegas, en los que se le acusa de abuso sexual y maltrato laboral. Dentro de lo más destacado abundan referencias a los comentarios lascivos del escritor, los que eran conocidos en el medio pero, como se retrata en el texto,e no eran vistos como conductas inaceptables en la década del 90. Una maquilladora de CHV, que tuvo que tratar con Villegas en el canal, señaló por ejemplo que "Me citaron y me preguntaron si a mí me incomodaba su comportamiento. Yo dije que no, porque soy parada en la hilacha y la primera vez que me miró el trasero y me dijo una grosería, le paré los carros. Pero sé de otras compañeras, especialmente las que solo venían los fines de semana, que le tenían miedo y me pedían a mí que lo maquillara. Nadie lo acusaba porque una piensa para adentro: quién me va a hacer caso, el hilo se corta siempre por lo más delgado y cosas así. Lo que sé es que después de esa investigación, no le renovaron el contrato", explicó. Otro episodio fue relatado por una periodista del canal, quien afirmó que "lo primero que hacía era mirarte desde lejos de arriba a abajo, como si te estuviera sacando la ropa. En dos ocasiones, me crucé con él en el pasillo y me sacó la lengua como si me la estuviera pasando por alguna parte. Y otra vez, se me acercó y me dijo al oído una cochinada tan grande que me dejó helada. Esa vez lo mandé a la mierda. Le dije: ¡Déjate de huevearme, conchetumadre!". Asímismo en el artículo se cuenta como el programa Las Vueltas de la Vida, emitido por CHV en 1997-1998 y 2003-2004, habría sido cancelado debido a dos denuncias de maltrato laboral en contra de Villegas.

Acusan a Fernando Villegas de acoso sexual y maltrato laboral

Acusan a Fernando Villegas de acoso sexual y maltrato laboral

29/07/2018 23:47:08Estas acusaciones habrían causado que el panelista no siguiera en Tolerancia Cero, así como que se hubiera cancelado en su momento el programa 'Las Vueltas de la Vida'.A través de un reportaje realizado por Alejandra Matus y Benjamín Miranda, en el que entrevistaron a más de 30 personas, publicado durante esta jornada por el medio The Clinic, se relataron diversos episodios ocurridos en la carrera del ex-panelista de Tolerancia Cero, Fernando Villegas, en los que se le acusa de abuso sexual y maltrato laboral. Dentro de lo más destacado abundan referencias a los comentarios lascivos del escritor, los que eran conocidos en el medio pero, como se retrata en el texto,e no eran vistos como conductas inaceptables en la década del 90. Una maquilladora de CHV, que tuvo que tratar con Villegas en el canal, señaló por ejemplo que "Me citaron y me preguntaron si a mí me incomodaba su comportamiento. Yo dije que no, porque soy parada en la hilacha y la primera vez que me miró el trasero y me dijo una grosería, le paré los carros. Pero sé de otras compañeras, especialmente las que solo venían los fines de semana, que le tenían miedo y me pedían a mí que lo maquillara. Nadie lo acusaba porque una piensa para adentro: quién me va a hacer caso, el hilo se corta siempre por lo más delgado y cosas así. Lo que sé es que después de esa investigación, no le renovaron el contrato", explicó. Otro episodio fue relatado por una periodista del canal, quien afirmó que "lo primero que hacía era mirarte desde lejos de arriba a abajo, como si te estuviera sacando la ropa. En dos ocasiones, me crucé con él en el pasillo y me sacó la lengua como si me la estuviera pasando por alguna parte. Y otra vez, se me acercó y me dijo al oído una cochinada tan grande que me dejó helada. Esa vez lo mandé a la mierda. Le dije: ¡Déjate de huevearme, conchetumadre!". Asímismo en el artículo se cuenta como el programa Las Vueltas de la Vida, emitido por CHV en 1997-1998 y 2003-2004, habría sido cancelado debido a dos denuncias de maltrato laboral en contra de Villegas.

Acusan a Fernando Villegas de acoso sexual y maltrato laboral

Acusan a Fernando Villegas de acoso sexual y maltrato laboral

29/07/2018 23:47:08Estas acusaciones habrían causado que el panelista no siguiera en Tolerancia Cero, así como que se hubiera cancelado en su momento el programa 'Las Vueltas de la Vida'.A través de un reportaje realizado por Alejandra Matus y Benjamín Miranda, en el que entrevistaron a más de 30 personas, publicado durante esta jornada por el medio The Clinic, se relataron diversos episodios ocurridos en la carrera del ex-panelista de Tolerancia Cero, Fernando Villegas, en los que se le acusa de abuso sexual y maltrato laboral. Dentro de lo más destacado abundan referencias a los comentarios lascivos del escritor, los que eran conocidos en el medio pero, como se retrata en el texto,e no eran vistos como conductas inaceptables en la década del 90. Una maquilladora de CHV, que tuvo que tratar con Villegas en el canal, señaló por ejemplo que "Me citaron y me preguntaron si a mí me incomodaba su comportamiento. Yo dije que no, porque soy parada en la hilacha y la primera vez que me miró el trasero y me dijo una grosería, le paré los carros. Pero sé de otras compañeras, especialmente las que solo venían los fines de semana, que le tenían miedo y me pedían a mí que lo maquillara. Nadie lo acusaba porque una piensa para adentro: quién me va a hacer caso, el hilo se corta siempre por lo más delgado y cosas así. Lo que sé es que después de esa investigación, no le renovaron el contrato", explicó. Otro episodio fue relatado por una periodista del canal, quien afirmó que "lo primero que hacía era mirarte desde lejos de arriba a abajo, como si te estuviera sacando la ropa. En dos ocasiones, me crucé con él en el pasillo y me sacó la lengua como si me la estuviera pasando por alguna parte. Y otra vez, se me acercó y me dijo al oído una cochinada tan grande que me dejó helada. Esa vez lo mandé a la mierda. Le dije: ¡Déjate de huevearme, conchetumadre!". Asímismo en el artículo se cuenta como el programa Las Vueltas de la Vida, emitido por CHV en 1997-1998 y 2003-2004, habría sido cancelado debido a dos denuncias de maltrato laboral en contra de Villegas.

Acusan a Fernando Villegas de acoso sexual y maltrato laboral

Acusan a Fernando Villegas de acoso sexual y maltrato laboral

29/07/2018 23:47:08Estas acusasiones habrían causado que el panelista no siguiera en Tolerancia Cero, así como que se hubiera cancelado en su momento el programa 'Las Vueltas de la Vida'.A través de un reportaje realizado por Alejandra Matus y Benjamín Miranda, en el que entrevistaron a más de 30 personas, publicado durante esta jornada por el medio The Clinic, se relataron diversos episodios ocurridos en la carrera del ex-panelista de Tolerancia Cero, Fernando Villegas, en los que se le acusa de abuso sexual y maltrato laboral. Dentro de lo más destacado abundan referencias a los comentarios lascivos del escritor, los que eran conocidos en el medio pero, como se retrata en el texto,e no eran vistos como conductas inaceptables en la década del 90. Una maquilladora de CHV, que tuvo que tratar con Villegas en el canal, señaló por ejemplo que "Me citaron y me preguntaron si a mí me incomodaba su comportamiento. Yo dije que no, porque soy parada en la hilacha y la primera vez que me miró el trasero y me dijo una grosería, le paré los carros. Pero sé de otras compañeras, especialmente las que solo venían los fines de semana, que le tenían miedo y me pedían a mí que lo maquillara. Nadie lo acusaba porque una piensa para adentro: quién me va a hacer caso, el hilo se corta siempre por lo más delgado y cosas así. Lo que sé es que después de esa investigación, no le renovaron el contrato", explicó. Otro episodio fue relatado por una periodista del canal, quien afirmó que "lo primero que hacía era mirarte desde lejos de arriba a abajo, como si te estuviera sacando la ropa. En dos ocasiones, me crucé con él en el pasillo y me sacó la lengua como si me la estuviera pasando por alguna parte. Y otra vez, se me acercó y me dijo al oído una cochinada tan grande que me dejó helada. Esa vez lo mandé a la mierda. Le dije: ¡Déjate de huevearme, conchetumadre!". Asímismo en el artículo se cuenta como el programa Las Vueltas de la Vida, emitido por CHV en 1997-1998 y 2003-2004, habría sido cancelado debido a dos denuncias de maltrato laboral en contra de Villegas.

El mortal incendio en el norte de California se mantiene sin control y ya van 6 muertos

El mortal incendio en el norte de California se mantiene sin control y ya van 6 muertos

29/07/2018 22:48:39El fuego ha consumido en esta área más de 36.000 hectáreas y a pesar del esfuerzo de casi 3.400 bomberos y operarios, que están usando 334 camiones y maquinaria contra incendios, apenas está contenido en un 5%.El incendio que azota el norte de California (EE.UU.), que ha causado seis muertes y obligó a la evacuación de unas 38.000 personas, se mantiene incontenible y bajo unas condiciones meteorológicas que dificultan la labor de los bomberos. "El clima hoy es un factor realmente que influye en el comportamiento del fuego y en la habilidad para controlarlo", señaló a Efe Cheryl Buliavac, portavoz del Departamento Forestal y de Protección Contra Incendios de California (Cal Fire). Según el Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. (NWS, en inglés), "una peligrosa ola de calor continúa avanzando a través de una parte del suroeste (del país) y de California", y ello irá acompañado de altas temperaturas, ambiente seco y vientos que favorecen la rápida propagación de las llamas. El llamado incendio "Carr", que se localiza en el condado de Shasta, se ha cobrado la vida de seis personas, entre ellas Melody Bledsoe, de 70 años, y dos de sus bisnietos, James Roberts (5) y Emily Roberts (4), fallecidos en el domicilio familiar el sábado. Este domingo, se encontraron los restos de una persona cerca de Redding, a unos 370 kilómetros al norte de San Francisco, que no quiso abandonar el lugar pese a recibir la advertencia de evacuación, informó el sheriff del condado de Shastam, Tom Bosenko. Agregó que tiene registrados aún a siete desaparecidos. Previamente, las autoridades dieron cuenta de la muerte el jueves de Don Ray Smith, un operario de un bulldozer, y al día siguiente de Jeremy Stoke, un bombero de la ciudad de Redding, la principal urbe del condado de Shasta y ubicada 350 kilómetros al norte de San Francisco. Según Cal Fire, 517 estructuras (casas y edificios) quedaron destruidas y otras 135 dañadas a causa de este incendio, iniciado el pasado 23 de julio por una "falla mecánica en un vehículo" y que para el jueves propagó sus llamas hacia el oeste de Redding. El fuego ha consumido en esta área más de 36.000 hectáreas y a pesar del esfuerzo de casi 3.400 bomberos y operarios, que están usando 334 camiones y maquinaria contra incendios, apenas está contenido en un 5 %, de acuerdo con Buliavac. A ello se suman más de 5.000 viviendas que están bajo la amenaza de ser alcanzadas por el incendio "Carr", según las autoridades locales. California combate por estos días unos 18 fuegos y ayudan a las autoridades de Oregón a controlar otro cerca de la línea estatal, en una temporada especialmente dura, con el incendio "Thomas", que arrasó más de 121.000 hectáreas y fue clasificado como el más grande en la historia reciente de este estado. La agencia meteorológica nacional señaló que el "calor excesivo actual, combinado con una baja humedad relativa y la presencia de ramas y hierba seca, está causando numerosos incendios que presentan un explosivo crecimiento de fuego en el oeste". Entre esos incendios figura también "Ferguson", en el condado de Mariposa y cerca del Parque Nacional Yosemite, el cual ha obligado al cierre de varios sectores de este sitio y consumido más de 21.700 hectáreas. La labor de 3.861 bomberos y operarios ha logrado por ahora contener las llamas en un 30 %, según las autoridades estatales. El incendio "Cranston" es aún una amenaza, sobre todo para los habitantes de Idyllwild, en el condado de Riverside (sur de California), y que tras arrasar 5.300 hectáreas ha sido contenido en un 29 %. Esta semana, la Fiscalía del Condado de Riverside acusó a Brandon McGlover, de 32 años, de ser el principal sospechoso de causar este incendio, además de otros ocho, y enfrenta hasta 15 cargos criminales. La situación llevó esta semana al gobernador de California, Jerry Brown, a declarar el estado de emergencia para los condados de Riverside y Shasta, al igual que para el condado de Mariposa. El sábado el presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó el estado de emergencia para California, lo que supone que el Gobierno federal prestará asistencia adicional. Mediante esta directriz, Trump autorizó al Departamento de Seguridad Nacional y a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) a "coordinar todos los esfuerzos en las tareas de socorro". Según información de Cal Fire, la de 2017 fue una de las temporadas de incendios más devastadoras para este estado, con 46 muertos y cerca de 559.000 hectáreas consumidos a causa de cerca de 9.000 fuegos forestales que destruyeron 10.800 estructuras.