jueves, 8 de septiembre de 2016

Gobierno y los dichos de Diosdado Cabello sobre el periodista detenido: "Está desinformado"

Gobierno y los dichos de Diosdado Cabello sobre el periodista detenido:

08/09/2016 22:40:09El Ejecutivo respondió a los dichos del vicepresidente del chavista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quien señaló que Chile se preocupa de Braulio Jatar pero no dijo nada por la muerte de una compatriota baleada en 2014.El Gobierno de Chile replicó hoy al de Venezuela al señalar que defiende a todos sus connacionales, independientemente de sus preferencias políticas, en el marco de la detención del periodista chileno Braulio Jatar Alonso tras informar de una protesta en contra del presidente Nicolás Maduro. El Ejecutivo chileno salió así al paso de las declaraciones del vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello quien señaló que la cancillería austral se preocupa de Jatar Alonso pero que no dijo nada tras la muerte de una ciudadana chilena baleada en Venezuela en 2014. Cabello se refería a que "supuestamente las autoridades de nuestro país no dijeron nada" tras el asesinato de Giselle Rubilar Figueroa, quien fuera baleada en Venezuela mientras despejaba una barricada en marzo de 2014. Un comunicado de la cancillería difundido este jueves aclara que el vicepresidente del PSUV "está desinformado". "Cuando se produjo el asesinato de Giselle Rubilar el Gobierno de Chile expresó su condena por lo ocurrido y demandó una investigación al Gobierno venezolano para procesar y castigar a los responsables de su muerte", subraya el texto. Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, basta con revisar la prensa de la época para demostrar que el señor Cabello "falta a la verdad". "El Gobierno de Chile defiende los derechos de todos sus conciudadanos, independientemente de sus preferencias políticas", acentúa la nota. La cancillería sostiene que "fiel a su conducta invariable sobre la materia, el Gobierno de Chile no descansará en defender los derechos de su connacional Braulio Jatar, en virtud de los tratados internacionales en materia de derechos humanos de los cuales Chile y Venezuela son partes". Jatar fue detenido el sábado pasado un día después de que el presidente Maduro realizara un recorrido en la comunidad popular de Villa Rosa, en la oriental Isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta (noreste). Según la coalición de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática (MUD), durante esa visita decenas de ciudadanos increparon a Maduro con reclamaciones, insultos y golpeando ollas en protesta por su presencia. El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, aseguró que Jatar habría sido detenido por difundir los vídeos en los que se ve al grupo de personas insultar, abuchear y golpear ollas en protesta por la presencia de Maduro.

Temblor de 5.3º Richter se registró en Corea del Norte en medio de posibles ensayos nucleares

Temblor de 5.3º Richter se registró en Corea del Norte en medio de posibles ensayos nucleares

08/09/2016 22:09:58Así lo informó el Servicio Sismológico de EE.UU, que apuntó que el sismo ocurrió en la zona de Sungjibaegam. Desde Corea del Sur aseguraron que se trataría de una prueba de armamentos de sus vecinos.El Servicio Sismológico de EE.UU reportó de un temblor de 5.3º Richter que se registró esta noche en la zona de Sungjibaegam, en Corea del Norte, esto en medio de versiones que apuntarían a un quinto ensayo nuclear del país asiático. La agencia surcoreana Yonhap afirmó que este sería un "sismo artificial" provocado por las pruebas de armamento en el sitio, según lo informado por la BBC. Desde el régimen de Kim Jong-un aún no han confirmado la información.

Inauguraron exposición con trabajos de adolescentes de un centro del Sename

Inauguraron exposición con trabajos de adolescentes de un centro del Sename

08/09/2016 21:25:18La muestra, que fue abierta en el Centro Arte Alameda, tiene los resultados del taller "Mi historia en una receta", que mezcló teatro, la gastronomía, música y fotografía realizadas por jóvenes de entre 13 y 18 años.En el Centro Arte Alameda se inauguró una exposición con diversos trabajos realizados por 16 jóvenes, de entre 13 y 18 años, del centro de protección Pudahuel del Sename. La muestra, denominada "Mi historia en una receta", consiste en una serie de talleres que mezclan las herramientas del teatro, la gastronomía, la autobiografía, música y fotografía, con el objetivo de que los jóvenes escogieran una receta para vivenciar la experiencia de cocinar y viajar a los buenos momentos de su infancia, recordando sabores asociados a los adultos que los quieren, y así, resignificar su historia personal. Ada Matus, actriz y directora creativa de "Mi historia en una receta", indicó que en este proyecto "se despiertan cosas en ellos, produciéndose el reconocimiento de un hecho amoroso muy potente, en vez de poner el acento en lo malo que les puede haber pasado en sus vidas". Cada taller terminaba con una muestra teatral y con el testimonio de cada uno de su historia en una receta. "Tenemos un sentimiento de agradecimiento profundo a que los niños abrieran sus biografías y corazones", comentó. Entre las comidas que los adolescentes recordaron y cocinaron, se encuentra el pie de limón, queque de milo, calzones rotos, pollo al limón, arroz chaufán con carne mongoliana, pan amasado con chicharrones, tortilla de chicharrones, sándwich de potito, cocadas, bistec a lo pobre y lasaña. La exposición fue ejecutada por la Asociación Cultural Orates, gracias a un Fondo Participa 2016 del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv).

Carabineros precisa que efectivo dado de baja cometió irregularidades en el manejo de armas

Carabineros precisa que efectivo dado de baja cometió irregularidades en el manejo de armas

El general de la Zona Metropolitana Oeste, Roodney Webber, dijo que al funcionario se le investiga por poseer una arma no inscrita y que no existía información sobre su posible conexión con robos a cajeros automáticos.

Hombre robó un banco porque prefería ir a la cárcel que vivir con su esposa

Hombre robó un banco porque prefería ir a la cárcel que vivir con su esposa

08/09/2016 20:42:06Lawrence Ripple, de 70 años, entregó un insólito argumento para hacerse detener por la policía en Kansas. "Ya no quería seguir con esa situación", señaló por su matrimonio.Un insólito argumento entregó un hombre que fue detenido por robar un banco en Kansas, Estados Unidos. Es que el asaltante aseguró que prefería ir a la cárcel que vivir con su esposa. El hecho, que fue publicado durante las últimas horas por The Kansas City Star, fue protagonizado por Lawrence Ripple, de 70 años, quien ingresó a la sucursal bancaria y amenazó al cajero con una nota, donde aseguraba que tenía un arma de fuego. Tras esto, y según el expediente judicial del caso, el asaltante se acercó a un guardia y dijo: "Soy el tipo que están buscando". Allí, se entregó inmediatamente a las autoridades. Durante el interrogatorio con el FBI, Ripple dijo que él y su esposa habían discutido y que "ya no quería estar en esa situación", por lo que decidió hacer todo lo posible para ir a la prisión. Según la policía, el detenido declaró esto delante de su mujer, escribiéndole una nota donde decía que "prefería estar en la cárcel que en casa".

[Fotos] Investigan a esta rica modelo por vínculos con Isis

[Fotos] Investigan a esta rica modelo por vínculos con Isis

Kimberley Miners es vigilada por la policía a raíz de sus supuestos contactos con el grupo extremista.

Los Fabulosos Cadillacs agregan nuevos conciertos en Chile

Los Fabulosos Cadillacs agregan nuevos conciertos en Chile

Grupete argentino sumó dos fechas para presentarse en noviembre en el Calcetín de Tierra.

Tráfico de pasajeros de LATAM Airlines sube 0,7% en agosto

Tráfico de pasajeros de LATAM Airlines sube 0,7% en agosto

La firma explicó que el transporte local de pasajeros en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Perú ascendió un 7,9% en el octavo mes.

¡Frescas! Sólo el 25% de las evas infieles perdonaría una canita al aire

¡Frescas! Sólo el 25% de las evas infieles perdonaría una canita al aire

Encuesta realizada entre usuarias de portal para patas negras reveló que el 60% de las féminas le daría la PLR a su pareja si lo pilla con otra.

Carabinero parapetado estaba siendo investigado por vinculación a robos de cajeros automáticos

Carabinero parapetado estaba siendo investigado por vinculación a robos de cajeros automáticos

Según fuentes de la institución, se indaga el rol de Alexis Antonio Moreno en el encubrimiento y eventual vinculación con una banda que realizaba ese tipo de asaltos.

Subsecretario Díaz cerró su cuenta de Twitter tras sus polémicos dichos sobre el Monumental

Subsecretario Díaz cerró su cuenta de Twitter tras sus polémicos dichos sobre el Monumental

08/09/2016 17:20:22La autoridad del Trabajo desató una polémica luego de calificar al estadio de Colo Colo como "un basural" durante el partido de Chile ante Bolivia.El subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz, decidió cerrar su cuenta de Twitter luego de la polémica que desató tras sus comentarios sobre el Estadio Monumental en Facebook, los que causaron molestias entre los dirigentes e hinchas de Colo Colo. La autoridad había afirmado que el recinto de Macul era "un basural", donde había "guarenes, pericotes, piojos y olor a meao", todo esto mientras se jugaba el encuentro entre Chile y Bolivia. Durante esta jornada la cuenta @panchodays, que incluso se encontraba verificada, apareció como inexistentes. En medio de la presiones en su contra, donde incluso se pide su renuncia al cargo, Díaz afirmó que hizo una "broma de hincha sobre el estadio", y solicitó que "dejen de insultar y amenazar, menos a mi familia".

Daniel Muñoz denunció que "gente inescrupulosa" utiliza su imagen para campañas políticas

Daniel Muñoz denunció que

08/09/2016 17:00:28El actor dijo que participará de ninguna campaña y aunque se manifestó a favor de que la ciudadanía vote a conciencia, llamó a no votar por candidatos con antecedentes. El actor Daniel Muñoz subió un video a Twitter, en el que advirtió que "hay gente inescrupulosa que está utilizando mi imagen para campañas políticas". Muñoz, sostuvo además que no está participando y no va a participar de campañas políticas con nombre y apellido. El intérprete de Juan Herrera de la serie "Los 80", dijo además que sí esta favor de que la gente vote "a conciencia y no vote por candidatos que presentan antecedentes penales". Frente al aprovechamiento inescrupuloso de la imagen de Daniel Muñoz x parte de políticos caradura, favor difundir!! pic.twitter.com/2kZBM7eHcH— DanielMuñoz&Marujos (@DanielyMarujos) 8 de septiembre de 2016

Carabinero se encuentra parapetado en edificio de Santiago Centro

Carabinero se encuentra parapetado en edificio de Santiago Centro

08/09/2016 16:24:23El policía uniformado se encuentra en el lugar y presuntamente amenazando con quitarse la vida. Habría sido notificado de su baja durante esta mañana por faltas administrativas.Un carabinero se encuentra parapetado en un edificio de Santiago Centro, en un hecho que movilizó al Gope durante esta tarde. El policía uniformado, identificado inicialmente como cabo segundo Alexis Antonio Moreno González, originario de Talca, se encontraría desde las 15:00 en un departamento de la calle Pedro Lagos y Zenteno. Según Chilevisión, habría amenazado con quitarse la vida con su arma de servicio en el lugar. La situación se habría gatillado luego que Moreno presuntamente fuese notificado durante esta mañana de su baja, esto por presuntas faltas administrativas que constituirían delito. Ricardo Cienfuegos, abogado de funcionario, acusó "montaje" de la situación y aseguró que su defendido no está amenazando a nadie y está dispuesto a entregarse, siempre y cuando lo dejen dialogar para preparar su defensa. Hasta el momento el tránsito en el sector está cortado, mientras la institución no ha entregado una versión oficial sobre los confusos hechos.

Principal Financial Group y Scotiabank firman alianza de distribución

Principal Financial Group y Scotiabank firman alianza de distribución

El pacto contempla que los ejecutivos de inversión del banco ofrezcan inicialmente la asesoría y venta de fondos mutuos y seguros acogidos al Ahorro Previsional Voluntario.

Matías Fernández: "Agradezco a Dios por arribar a una escuadra como el Milan"

Matías Fernández:

08/09/2016 15:23:31El mediocampista entregó sus primeras impresiones como nuevo jugador del plantel, al que se sumó por un año en calidad de "préstamo".El mediocampista nacional Matías Fernández entregó este jueves sus primeras impresiones como nuevo jugador del AC Milan, específicamente en su arribo a Italia desde Santiago, donde sufrió una lesión en el isquiotibial izquierdo defendiendo al seleccionado chileno. El volante de 30 años se sumó al equipo 'rossonero' en calidad de préstamo por un año, desde la Fiorentina, con opción de compra al finalizar la temporada 2016-2017 de la Serie A. Consultado por su llegada al conjunto lombardo, el 'Mati' declaró que "estoy muy contento, feliz, agradezco a Dios por arribar a una escuadra como el Milan, así que espero dar todo". Apenas pisó suelo peninsular, el exColo Colo, Villarreal y Sporting de Lisboa se dirigió a un centro médico para someterse a exámenes con el fin de conocer la magnitud de su lesión muscular y saber el tiempo exacto de para. Fernández sufrió el problema físico sólo 10 minutos después de ingresar por Rodrigo Millar en el empate 0-0 de Chile ante Bolivia, en el Estadio Monumental, por la octava fecha de las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

Venta de autos nuevos registra crecimiento en comparación a buses y camiones

Venta de autos nuevos registra crecimiento en comparación a buses y camiones

Según la ANAC, en 2016 se ha experimentado un incremento en la comercialización de vehículos nuevos de 5,7%, con respecto al año anterior.

Turistas se incrementarían un 28% este año

Turistas se incrementarían un 28% este año

La subsecretaria de Turismo, Javiera Montes estimó en 5,3 millones la llegada de extranjeros en 2016.

Fiscalía abrió causa contra Beccecece por Ley de Violencia en los Estadios

Fiscalía abrió causa contra Beccecece por Ley de Violencia en los Estadios

08/09/2016 14:05:48Según información de La Tercera., la causa se abrió luego de la denuncia del Centro de Estudios Privados de Prevención del Delito, por la patada del DT a un refrigerador durante el último clásico universitario. Tras recibir una sanción de tres partidos de parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP por la patada que le dio a un refrigerador durante el clásico universitario, el caso se verá ahora en la justicia, luego de que la Fiscalía Oriente abrió una causa contra Sebastián Beccacece por Ley de Violencia en los Estadios, informó La Tercera. La investigación, surgió a raíz de la denuncia que realizó el Centro de Estudios Privados de Prevención del Delito, a raíz del gesto del DT de la Universidad de Chile, tras el cobro de un penal que significó el 3-0 en contra de su equipo. De acuerdo a La Tercera, la investigación se encuentra en etapa preliminar y para invocar la ley, es necesario determinar si el refrifgerador de bebidas que pateó Beccacece sufrió algún daño.

Pablo Guede: "No hay ansiedad. Hay ganas de revertir esta situación"

Pablo Guede:

08/09/2016 13:53:44El técnico de Colo Colo sostuvo que no hará cambios dramáticos de formación para obtener mejores resultados. "No habrá renovación. La esencia la seguiremos manteniendo", adelantó.El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, evitó dramatizar este jueves por el opaco presente del cuadro albo en el presente Torneo de Apertura, donde es decimocuarto con sólo cuatro puntos, aclarando que en el plantel hay "ganas" y no "ansiedad" en la búsqueda de encontrar la ansiada regularidad. Al momento de hacer un balance del trabajo realizado durante el receso, por la participación de la 'Roja' en las Clasificatorias al Mundial 2018, el estratega de origen argentino declaró en rueda de prensa que "trabajamos un poco de todo. Cómo tratar de generarnos espacios cuando los equipos se nos meten atrás. Creo que trabajamos de una forma muy adecuada y espero que esto sea un punto de inflexión". "(El parón en el torneo) Sirvió para todo. El tema es que yo nunca vi a mis jugadores poco convencidos. No pasa por el convencimiento", agregó. De esta manera, Guede no cree que se estén haciendo mal las cosas. Incluso, aclaró que a la hora de conformar la oncena y estructurar el sistema de juego "no habrá renovación. La esencia la seguiremos manteniendo. No creo que exista ansiedad, lo que sí hay son ganas de revertir esta situación". Entrando de lleno al pleito de este domingo ante Antofagasta, en la Segunda Región, el exDT de Palestino aseguró no tener definido aún quien atajará, entre Garcés, Villar y Salazar, y añadió respecto al rival que "después de haber visto los últimos dos partidos de Antofagasta es injusto los puntos que tiene. Hicieron un gran partido con Wanderers". Por último, Guede se refirió a lo exhibido por el seleccionado chileno en la derrota ante Paraguay (2-1), en Asunción, y el empate frente a Bolivia en el Monumental (0-0). "Las eliminatorias sudamericanas nunca fueron fáciles y menos fáciles para Chile que no pierde su forma. Con Paraguay empezaste con dos goles en contra, pero después te hiciste cargo y los últimos 30 del primer tiempo fueron espectaculares", dijo. En cuanto al pleito con los altiplánicos, el técnico del 'Cacique' señaló que "lo que le faltó a Chile fue el gol. Yo valoro eso, la manera en que fue a buscar el partido. Lo que corrieron esos futbolistas por ganar el partido, es una demostración de humildad. Incluso se los dije a los chicos. ¿Vieron el partido de Chile? Igualito a nosotros que vamos, vamos y vamos. Y Bolivia casi lo gana".

Vocero responde dichos de Evo Morales: "Las relaciones entre países no se tienen a través de Twitter, seamos serios"

Vocero responde dichos de Evo Morales:

Esto luego de que el presidente boliviano invitara mediante la red social a la Presidenta Michelle Bachelet a visitar los "manantiales del Silala y no sólo verlos desde la frontera".

Humphreys mantiene en "AA+" la clasificación de bonos de Sodimac

Humphreys mantiene en

La clasificadora de riesgos sostiene que la razón es el bajo nivel de endeudamiento, además de destacar un liderazgo dentro del mercado.

Felipe Larraín sobre pensiones: "No hagamos reformas para la calle, sino que considere los efectos"

Felipe Larraín sobre pensiones:

El director de Clapes UC se refirió al aumento de la tasa de cotización del 5% para un fondo común, el cual aseguró que es un impuesto directo al trabajo.

Ennio Vivaldi: "Las universidades privadas viven paraísos fiscales"

Ennio Vivaldi:

El presidente del Consorcio de Universidades del Estado de Chile, además, asegura que el proyecto de ley de reforma a la educación superior hace "aún más dependientes" a las instituciones públicas.

El bebé que quedó con muerte cerebral y salvará vidas

El bebé que quedó con muerte cerebral y salvará vidas

08/09/2016 10:54:00Liam Kowel de un año y tres meses fue atropellado y no hubo vuelta atrás. Sus padres tomaron la decisión de donar los órganos y lo comunicaron por Facebook. Recibieron mensajes de todo el mundo: "Saber que su cuerpecito podrá salvar a 8 o 9 niños, es increíble"Liam Kowal de un año tres meses y su tía de 15 años, paseaban por las calles de Los Ángeles, Estados Unidos, cuando fueron atropellados por una mujer de 72 años en estado de ebriedad. El accidente ocurrió el sábado pasado y sólo la adolescente logró salir con vida. El pequeño fue encontrado sin pulso por los paramédicos y luego en el hospital Harbor–UCLA donde fue derivado, se determinó su muerte cerebral. Desde que sus padres Marcus Kowal y Mishel Eder, supieron la noticia, publicaron el accidente en Facebook y junto con ello, una buena noticia para quienes esperan ser trasplantados. En la red social dijeron que "iban a donar los órganos de su hijo para salvar otras vidas". "Duele escribir esto, pero Liam amaba compartir y a la persona que íbamos a criar le habría gustado que ayudáramos a alguien. Así que, si (hay) alguien que conocemos o (hay) alguien que conoces, mándame un mensaje privado, por favor", colocó su padre Marcus. Desde entonces, no dejan de llegarles mensajes desde todo el mundo. Según cosignó RPP viral, los órganos del pequeño Liam serán para un nió que ya estaba en la lista de espera: "Saber que su cuerpecito podrá potencialmente salvar la vida de 8 a 9 niños es algo increíble".

Aprende a organizar las lucas pa' no dar jugo en Fiestas Patrias

Aprende a organizar las lucas pa' no dar jugo en Fiestas Patrias

Si vas a tomar no maneje, pero tampoco te pongas a gastar plata como si el mundo se fuera a acabar.

Presidenta del PRO y anuncio de ME-O para las presidenciales: "Hay maduración de Marco y el partido"

Presidenta del PRO y anuncio de ME-O para las presidenciales:

08/09/2016 9:09:00Patricia Morales se refirió a las declaraciones del excandidato donde reafirmó que sería nuevamente candidato para ser Presidente. Respecto a la investigación judicial por la que atraviesa Ominami, dijo que "confía" en que todo "se va aclarar".Patricia Morales, presidenta del PRO, se refirió a la polémica investigación por la que atraviesa el excandidato presidencial por el mismo partido, Marco Enríquez Ominami (ME-O) y sobre el anuncio que hizo ayer donde reafirmó su carrera por el sillón en La Moneda en las próximas presidenciales. Lee también: ME-O confirmó su candidatura presidencial para 2017. ME-O publicó una carta en su cuenta de Facebook donde dijo que sería candidato a Presidente, "porque las banderas de cambio y las causas que hemos defendido desde el PRO y en mi trayectoria siguen siendo causas por las que vale la pena competir y luchar con toda nuestra fuerza", detalló en su red social. Tras esos dichos, la presidenta del partido no quiso referirse ampliamente al tema, pero fue precisa y consideró que ahora, "hay cierta maduración de Marco y de nuestro partido". Además, dijo que es importante ir definiendo el panorama desde ahora, "pero con claridad": "No es lo mismo el país del 2009 que el del 2016 y tampoco es lo mismo la relación que tienen los ciudadanos con la clase política". Relacionado a la investigación que encabeza la fiscal Ximena Chong por el uso y financiamiento de un jet brasileño en su campaña de 2013, Morales dijo que, "estoy bastante tranquila y confío que esto se va aclarar. Yo no me voy a prestar para la farándula judicial para filtrar declaraciones. Estoy convencida que todo se hizo de la mejor fe". En entrevista con radio Agricultura, insistió en que la justicia "debe hacer su trabajo" y desde el PRO, piden que "esto no se politice y que se elijan candidatos por secretaría o que siendo candidato te citen (a declarar)".

La Federación Boliviana de Fútbol confirmó el reclamo contra Chile en la Fifa

La Federación Boliviana de Fútbol confirmó el reclamo contra Chile en la Fifa

08/09/2016 9:26:00"No se pueden mezclar cuestiones racistas o geopolíticas con eventos deportivos", dijo el dirigente Rolando López a raíz de cantos discriminatorios en el encuentro entre ambos países por las Clasificatorias.La Federación Boliviana de Fútbol, confirmó que presentará un reclamo a la Fifa por los cantos discriminatorios contra su selección cuando se enfrentó a La Roja por las Clasificatorias a Rusia 2018 en el Estado Monumental. Así lo informó el dirigente Rolando López a El Mercurio luego de que fuese el mismo Presidente Evo Morales quien pidiera sanciones por la "ofensa". "No hay otra alternativa que hacer el reclamo. Acá no hay cuestiones de tipo político ni mucho menos. Tenemos que seguir el conducto regular. Es una preocupación que ya me había manifestado anticipadamente Arturo (Salah), por lo que ya había pasado y lo que podía ocurrir. Lamentablemente, nadie puede ponerle bozal al público, una mordaza a la gente. Se puede controlar todo: explosivos, bebidas alcohólicas, pero no lo que ha sucedido los insultos ni los cánticos ofensivos (...) Tenemos que hacer el esfuerzo para que no suceda. No se pueden mezclar cuestiones racistas o geopolíticas con eventos deportivos. Hay que quitar absolutamente toda la parte política, chauvinista y todo lo demás. Seguramente, eso significa algún beneficio para otra selección, pero no podemos dejarlo pasar", dijo.

FAO: Precios mundiales de los alimentos suben en agosto a su nivel más alto desde mayo del 2015

FAO: Precios mundiales de los alimentos suben en agosto a su nivel más alto desde mayo del 2015

El alza fue impulsada por los lácteos, aceites y azúcar. El índice del organismo promedió 165,6 puntos, lo que representa un avance de un 1,9% frente al mes anterior: subió casi 7% año contra año.

BCE mantiene su principal tasa de interés en mínimo histórico de 0%

BCE mantiene su principal tasa de interés en mínimo histórico de 0%

El instituto emisor no modificó tampoco su tasa de crédito marginal, en el 0,25% desde marzo, ni su tasa de depósito, que se encuentra en terreno negativo desde junio de 2014 y se sitúa actualmente en -0,40%.

Contraloría concluyó que sí hubo traspaso de información privilegiada a Caval

Contraloría concluyó que sí hubo traspaso de información privilegiada a Caval

08/09/2016 8:20:13El organismo acreditó que la empresa de Natalia Compagnon y Mauricio Valero, recibió la notificacion desde el municipio de Machalí, sobre el cambio de suelo de tres terreron que compraron en la misma comuna.Después de realizar una auditoría la Contraloría determinó que la empresa Caval de la nuera de la Presidenta Bachelet, Natalia Compagnon y Mauricio Valero, recibió "información privilegiada" desde la Municipalidad de Machalí, sobre el posible cambio de uso de suelo de los tres predios por 44 hectáreas que compraron por $6.500 millones en esa comuna, y que luego vendieron en $9.500 millones. Según consignó El Mercurio, dicha información vino desde Jorge Silva Menares, formalizado por cohecho por 19 pagos que supuestamente recibió del gestor inmobiliario Juan Díaz por $55 millones presuntamente pagados a él y a su esposa. De acuerdo al organismo fiscalizador, Silva mandó un correo a Valero donde le comentó los pasos a seguir del municipio para aumentar la densidad de habitantes. Otra parte de los antecedentes fue proporcionada por Cynthia Ross, arquitecta contratada a honorarios en la Dirección de Obras de Machalí. También está formalizada por cohecho y le mandó un correo electrónico a Valero en noviembre de 2013 donde le especificó un estudio que sería presentado a la Seremi de Vivienda y Urbanismo. La Contraloría indicó que los funcionarios violaron un artículo referido a la probidad, sobre conducta intachable, y usar en beneficio propio o terceros la información reservada o privilegiada; la fiscalía no ha formalizado investigación por este delito.

IPC de agosto anota nula variación mensual y se ubica levemente bajo las expectativas del mercado

IPC de agosto anota nula variación mensual y se ubica levemente bajo las expectativas del mercado

Con este resultado, el indicador acumula una variación de 2,4% en lo que va del año y 3,4% a doce meses, cifra que se encuentra dentro del rango meta del Banco Central (2%-4%). En el octavo mes destacaron las alzas en alimentos y bebidas no alcohólicas, así como la baja en transporte.

Glencore y Origin ponen a la venta su negocio hidroeléctrico del país

Glencore y Origin ponen a la venta su negocio hidroeléctrico del país

Standard Chartered está asesorando sobre la venta de Energía Austral: incluye tres proyectos de energía hidroeléctrica con una capacidad de 1.000 MW, y el más grande es el activo Cuervo, de 550 MW.

Pandas deben seguir en lista de especies en peligro

Pandas deben seguir en lista de especies en peligro

Destacado conservacionista cree que fue "demasiado pronto" sacarlos de ella.

Campeón de box es ''peso pesado'' pa' la cueca

Campeón de box es ''peso pesado'' pa' la cueca

Boxeador y recolector de basura de Santiago, Yerko Bravo, zapateará junto a Carolina Tohá en inauguración de las fondas.

Pandas deben seguir en lista de especies en peligro

Pandas deben seguir en lista de especies en peligro

Destacado conservacionista cree que fue "demasiado pronto" sacarlos de ella.

Pandas deben seguir en lista de especies en peligro

Pandas deben seguir en lista de especies en peligro

Destacado conservacionista cree que fue "demasiado pronto" sacarlos de ella.

Este sí que es jubilazo: Valpo tiene viagra a $300

Este sí que es jubilazo: Valpo tiene viagra a $300

Farmacia pop se rajó con la pastilla azul a precio de costo para los nonitos.

Profes a la justicia por experimento fallido

Profes a la justicia por experimento fallido

Las acusan de dejar solo a estudiantes que resultaron con lesiones graves en feria científica

Detienen en Tirúa a estudiante de psicología acusado de atentados explosivos

Detienen en Tirúa a estudiante de psicología acusado de atentados explosivos

El joven, también conocido por agredir con un cabezazo a Alvaro Corvalán en la Cárcel de Alta Seguridad, se encontraba prófugo desde fines de junio.

Pandas deben seguir en lista de especies en peligro

Pandas deben seguir en lista de especies en peligro

Destacado conservacionista cree que fue "demasiado pronto" sacarlos de ella.

Una buena: Chile se lució en ceremonia paralímpica

Una buena: Chile se lució en ceremonia paralímpica

Con un Estadio Maracaná repleto se dio el vamos a los Juegos Paralímpicos Río 2016 y Chile llamó la atención de entradita.

Che Copete abrió picada atendiendo al Kike Morandé

Che Copete abrió picada atendiendo al Kike Morandé

Ernesto Belloni no quiere vivir de la pura risa y piensa en inversiones pa' cuando deje la tele.

Mineduc trabaja en rediseño de la reforma a la educación superior

Mineduc trabaja en rediseño de la reforma a la educación superior

Diputados oficialistas aseguraron que no aprobarán en general el proyecto si no hay una profunda modificación a puntos clave. La ministra Delpiano adelantó que ya se encuentra realizando reuniones con parlamentarios para recoger sus apreciaciones.

Pandas deben seguir en lista de especies en peligro

Pandas deben seguir en lista de especies en peligro

Destacado conservacionista cree que fue "demasiado pronto" sacarlos de ella.

Amaro Gómez-Pablos sacó la voz tras feroz PLR en TVN

Amaro Gómez-Pablos sacó la voz tras feroz PLR en TVN

El canal no le renovó contrato, pero al rostro no le faltan pegas y ofertas, incluso de canales del extranjero. ¿Qué tal?

Pinilla demostró que más grande que un pisco sour en Perú

Pinilla demostró que más grande que un pisco sour en Perú

El ''9'' de la Roja pasó las penas del guatazo ante Bolivia con la pípol peloláis en el Ripley del Parque Arauco, donde se convirtió en un ídolo de un pequeño pitufo de Piura.

Serena Williams venció a Simona Halep y pasó a semifinales del US Open

Serena Williams venció a Simona Halep y pasó a semifinales del US Open

07/09/2016 23:33:35La estadounidense tuvo que hacer un gran esfuerzo para batir a una luchadora rumana por 6-2, 4-6, 6-3. Serena Williams perdió su saque por primera vez en este Abierto de Estados Unidos. Dos veces. También cedió un set por primera vez en el torneo, al ser exigida al máximo por Simona Halep en los cuartos de final. En un partido de alta calidad e intensos peloteos, ninguna aflojó hasta que Williams apuró el paso en el tercer set para emerger la noche el miércoles con una victoria 6-2, 4-6, 6-3 sobre Halep para repetir en las semifinales en Flushing Meadows. La rumana Halep, subcampeona del Abierto de Francia de 2014 y quinta cabeza de serie en Nueva York, levantó 12 bolas de quiebre en el segundo set para estirar el partido a un tercer parcial. Pero Williams capitalizó la única oportunidad de quiebre que iba a disponer -- o necesitar -- en el set decisivo para irse arriba 3-1. La estadounidense acabó con 18 aces, se impuso 50-20 en la cuenta de winners y ganó el punto en 26 de sus 32 subidas a la red. Williams va por su séptimo título en Flushing Meadows y el 23ero de Grand Slam. Ambos serán records en la era abierta, que se remonta a 1968. Hace un año en las semifinales, el empeño de Williams por monopolizar los cuatro grandes en la misma temporada se derrumbó con una inesperada derrota ante la italiana Roberta Vinci, quien no figura dentro de las preclasificadas. Su rival el jueves en la noche será la checa Karolina Pliskova, la décima cabeza de serie que eliminó a Venus, la hermana mayor de Serena, en la cuarta ronda. A primera hora, Pliskova apeló su saque y en 57 minutos despachó 6-2, 6-2 a Ana Konjuh, una croata de 18 años. Williams, máxima preclasificada, había sostenido su saque en 37 games seguidos en las últimas dos semanas hasta Halep le quebró para acercarse 3-2 en el primer parcial. Pero Williams arrasó en el resto de esa manga. Halep opuso resistencia en el segundo, adelantándose 3-1. Lo hizo con un gran despliegue de tenacidad al neutralizar siete bolas de quiebre. Cerrar el parcial a su favor precisó de enorme determinación, levantado otro cinco bolas de quiebre antes de concretar su quinto punto para set. En la otra semifinal el jueves, la alemana Angelique Kerber (2) se las verá con la danesa Caroline Wozniacki, dos veces semifinalista del torneo. Kerber tiene al alcance poner fin el reinado de 180 semanas de Williams como número uno del ranking de la WTA, una cifra récord.

Pilar Ruiz se contactó con sus hermanos muertos con la ayuda de una vidente

Pilar Ruiz se contactó con sus hermanos muertos con la ayuda de una vidente

07/09/2016 23:14:32La modelo colombiana contó su dramática historia familiar, la que terminó con el fallecimiento de sus cercanos en extrañas circunstancias.La modelo colombiana Pilar Ruiz revivió los momentos más dolorosos de su vida familiar al recordar y "contactarse" con sus dos hermanos muertos en extrañas circunstancias. La cafetera participó de un espacio del matinal Mucho Gusto, donde junto a la conocida vidente Vanesa Daroch, reveló que su hermano fue asesinado y su hermana falleció por sobredosis, todo esto mientras ella estaba realizando su carrera en Chile. "Andrés murió por violencia urbana, por disparos. A mi otra hermana la encontraron como indigente. El diagnóstico fue por excesos", señaló Ruiz, quien quería saber si ambos "estaban bien". Daroch señaló que logró contactarse con los familiares de Pilar, afirmando que "están bien y observando lo que has logrado".