miércoles, 6 de enero de 2016

Colombia castigará el maltrato animal con hasta tres años de cárcel

Colombia castigará el maltrato animal con hasta tres años de cárcel

06/01/2016 22:47:11El Presidente Juan Manuel Santos modificó una ley para reconocerlos como "seres sintientes" y trabajar para su protección.El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, sancionó hoy la nueva ley contra el maltrato animal que modifica el artículo 655 del Código Civil para reconocer a los animales como "seres sintientes", informaron fuentes oficiales. Con la nueva ley, que fue aprobada por el Congreso a finales del año pasado, se establecen multas que van desde cinco a 50 salarios mínimos legales (de 1.100 a 11.000 dólares), para quienes "incurran en actos dañinos y de crueldad en contra de los animales", según un comunicado de la Presidencia. Igualmente, la norma prevé una pena de 12 a 36 meses de prisión e inhabilidad especial de uno a tres años además de multas de cinco a 60 salarios mínimos (hasta 13.260 dólares), para quien "cause la muerte o lesione gravemente la salud o integridad física de los animales silvestres, domésticos y amansados". La norma también faculta a la Policía para que efectúe la "aprehensión material preventiva de animales" sin que medie orden administrativa o judicial previa cuando haya indicios de conductas que constituyan maltrato animal.

Sampaoli habría dejado el país tras las negociaciones para su continuidad en la Roja

Sampaoli habría dejado el país tras las negociaciones para su continuidad en la Roja

06/01/2016 22:16:19El entrenador fue visto en el Aeropuerto de Santiago estaría camino a Miami, desde donde volvería el viernes, día en que el presidente de la ANFP, Arturo Salah, entregaría detalles sobre las conversaciones para definir su permanencia.El entrenador de la Roja, Jorge Sampaoli, habría dejado sorpresivamente el país en medio de las negociaciones que mantiene con el nuevo presidente de la ANFP, Arturo Salah, para definir su continuidad en el equipo. El seleccionador, según lo informado por TVN, fue visto esta noche en el salón Vip de LAN en el Aeropuerto de Santiago e iría camino a Miami. Aún así, el casildense volvería este viernes, día que Salah definió para hacer una conferencia de prensa e informar sobre los avances en las conversaciones para retener al seleccionador, quien justo hoy se reunió por segunda vez con el ex presidente de Blanco y Negro. Durante el fin de semana Sampaoli tiene programado viajar Zurich para participar de la ceremonia del Balón de Oro, donde está nominado a mejor entrenador. En la competencia por el galardón comparte la terna con Luis Enrique del Barcelona y Josep Guardiola del Bayern Múnich.

Alumno no vidente se transformó en el primer matriculado en la U. de Chile para estudiar con gratuidad

Alumno no vidente se transformó en el primer matriculado en la U. de Chile para estudiar con gratuidad

06/01/2016 21:51:11Bruno Chacón, de 20 años, vive en Pudahuel y estudió en el Liceo José Victorino Lastarria. Dijo que estudiará Derecho para ayudar a las personas con discapacidad.Bruno Chacón, un alumno no vidente de 20 años, hizo historia en la Universidad de Chile luego de transformarse en el primer matriculado en la casa de estudios para estudiar con gratuidad tras 35 años. El joven, que el año 2013 egresó desde el Liceo José Victorino Lastarria, se enteró hoy que era uno de los beneficiarios de la medida que fue aprobada por una "ley corta" en el Congreso Nacional. Chacón, que vive en Pudahuel, expresó a Emol su felicidad por ingresar a la Universidad y entregó sus razones para estudiar Derecho, carrera que no dudó en elegir desde el primer minuto. "Me motiva un país más justo, esencialmente pensando en nosotros, que por ser discapacitados en cierta forma igual nos discriminan. Quiero luchar por la justicia de los demás y ayudarlos; es lo que tengo en mente", expresó. Bruno vive con su madre, quien trabaja a honorarios como traductora de inglés, y su hermana de tres años. Cuenta además que si bien no vive con su papá, Sergio Chacón, siempre lo ha apoyado con el dinero de la pensión como también en los estudios. No obstante, asegura que de no ser por la gratuidad, habría tenido que optar a un crédito. "Esto es un ahorro, más aún para quienes podemos ingresar por una vía especial, sin PSU. Antes podía acceder sólo a la beca de discapacidad, pero sólo financia el arancel de referencia y yo habría tenido que cubrir la brecha, lo que para una familia como la mía, era harto, más aún para una carrera como Derecho", dijo. Bruno, que también destaca como deportista y experto en instalar software en computadores especiales para personas ciegas, afirmó que la gratuidad para la educación superior debe seguir avanzando para las personas más vulnerables. El estudiantes es uno de los tres alumnos convocados por la U. de Chile para estudiar con gratuidad tras ingresar por la vía especial para jóvenes ciegos. El año pasado se abrieron siete cupos y para 2016 aumentaron a 9, todos para carreras humanistas: Filosofía, Derecho y Psicología.

Presidente Maduro nombra nuevo vicepresidente económico y crea nuevos ministerios

Presidente Maduro nombra nuevo vicepresidente económico y crea nuevos ministerios

El profesor universitario Luis Salas coordinará un equipo de nuevos ministros, entre ellos Miguel Pérez Abad, al frente de Industria y Comercio, y Jesús Farías en Comercio Exterior e Inversión Extranjera.

Walmart y la denuncia por colusión en los supermercados: "Hemos cooperado con las autoridades"

Walmart y la denuncia por colusión en los supermercados:

06/01/2016 20:53:57La cadena que administra marcas como Líder y Ekono, afirmó que tiene "un compromiso con la libre competencia" luego que la FNE la acusara por posibles acuerdos para fijar los precios del pollo fresco.La empresa Walmart, que junto a Cencosud y SMU Unimarc fue denunciada por la Fiscalía Nacional Económica (FNE) por una presunta colusión en la venta de pollo fresco en los supermercados, aseguró que está analizando el requerimiento presentado hoy. A través de una declaración pública, la firma de origen estadounidense afirmó que "estamos analizando el requerimiento presentado por la FNE a fin de determinar los cursos de acción. Desde el inicio de esta investigación en el año 2011 hemos cooperado activamente con las autoridades y continuaremos haciéndolo mientras el Tribunal analiza este caso". "Como empresa estamos comprometidos con la libre competencia y por eso contamos con procesos certificados para que todas nuestras acciones se apeguen a sus principios y normativas", agregó. La FNE incluyó a Walmart, empresa que administra las marcas Hipermercado Lider, Lider Express, SuperBodega aCuenta y Ekono, en un cartel en donde los distribuidores se coludían en conjunto con los proveedores para fijar los precios. La acción se habría realizado entre los años 2008 y 2011.

Isabel Allende por proyecto que sanciona homenajes a su padre: "Urrutia es un provocador, no hay que hacerle caso"

Isabel Allende por proyecto que sanciona homenajes a su padre:

06/01/2016 20:24:25La senadora PS e hija del ex Mandatario aseguró a Digital FM que el diputado UDI, que ayer entregó la propuesta, demostró "que tiene un alma pinochetista, que es capaz de defender al mayor dictador de la historia del país".La senadora y presidenta del PS, Isabel Allende, reaccionó ante el proyecto de ley promovido por los diputados UDI Ignacio Urrutia, Gustavo Hasbún y Jorge Ulloa, que busca sancionar a quienes "enaltezcan" al ex Mandatario Salvador Allende por considerarlo como alguien que "se saltó la Constitución". En una entrevista a Digital FM, la hija del fallecido jefe de Estado socialista afirmó que se trata de una iniciativa "burda", y que "no se puede comparar a un Presidente elegido democráticamente con un dictador". Allende tuvo palabras especiales para el diputado Urrutia, quien constantemente aparece por criticar al gobierno de la Unidad Popular, y quien ayer justificó la presentación debido a un proyecto de la parlamentaria PC Karol Cariola, que buscaba impedir los homenajes a las figuras ligadas al Régimen Militar. "No es comparable (Allende y Pinochet) y es evidente que el diputado Urrutia refleja en lo más profundo del ADN que tiene un alma pinochetista, que es capaz de defender una dictadura, que es capaz de defender a un dictador, (y donde) ocurrieron las más graves violaciones a los derechos humanos, asesinatos, desapariciones, ejecuciones, quemados vivos. O sea, lo más horroroso que ocurrió en nuestro país. Y ama otras cosas, como el enriquecimiento ilícito de Pinochet y muchas otras cosas", señaló. La senadora socialista aseguró que no está de acuerdo con prohibir actos sobre figuras cuestionadas de la historia, aunque aseguró que se debe degradar a los militares condenados por violaciones a los derechos humanos. "No pueden tener homenajes quienes hayan sido, o hayan muerto, condenados por estos crímenes. Manuel Contreras murió con más de 500 años de cárcel y mantiene su retrato en la Academia de Guerra. Eso es algo completamente aberrante", afirmó. Allende finalmente dijo que no quería llegar más allá con la polémica, porque según ella, la iniciativa no va a prosperar en el Congreso. Aún así, dijo que a Ignacio Urrutia "le faltan dos dedos de frente" y que "es un provocador profesional, al que no hay que hacerle caso".

Manchester City se complica en la League Cup tras perder 2-1 con el Everton

Manchester City se complica en la League Cup tras perder 2-1 con el Everton

06/01/2016 19:34:55Al equipo de Manuel Pellegrini le faltó contundencia y se enredó demasiado en el primer partido de semifinales.Los pupilos de Manuel Pellegrini no pudieron con el Everton y perdieron 2-1 con el equipo de la ciudad de Liverpool, por el partido de ida de las semifinales de la copa Capital One. En un partido que no tuvo un claro dominador, fue el local que abrió la cuenta a través del argentino Ramiro Funes Mori, quien anotó a los 46 minutos del primer tiempo. El Manchester City se vio obligado a reaccionar saliendo a buscar el empate, objetivo que logró al minuto 75, cuando en un contragolpe el español Jesús Navas anotó para equipo de Pellegrini. Las esperanzas no durarían mucho ya que el Everton descontó solo dos minutos después a través de Romelu Lukaku, que aprovechó los errores de la defensa y anotó a los 77'. Con esto el cuadro del Ingeniero pierde el partido de ida de la semifinal de la Copa Capital One, sembrando un manto de dudas para el partido de vuelta, que se jugará el 27 de enero.

Sebastián Beccacece firmó por 18 meses con la Universidad de Chile

Sebastián Beccacece firmó por 18 meses con la Universidad de Chile

06/01/2016 18:52:00El entrenador podrá estar en la banca en el partido entre los azules y Antofagasta.La teleserie comienza a tener un desenlace que se acerca a la felicidad, luego que Sebastián Beccacece firmara hoy un contrato por 18 meses con la Universidad de Chile. Lo anterior, a pesar de que aún no se resuelve la situación del estratega con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional. Azul Azul mandó los documentos al ente rector del fútbol profesional para que sean visados, lo que ocurriría a pesar de que buscarán el pago de la indemnización de 2.3 millones de dólares. Mientras ocurre esto, el club podrá oficializar al adiestrador , que trabaja desde el 21 de diciembre con el equipo, pensando en el debut frente a Antofagasta por el Torneo Nacional.

Memes: La barra les dio duro a parlamentarios por el "Bancongreso"

Memes: La barra les dio duro a parlamentarios por el

Los adelantos de pagos cobrados a largo plazo y sin interés a algunos diputados y senadores sacaron ronchas en la web.

El Inter de Milán venció 1-0 al Empoli y recuperó el liderato en Italia

El Inter de Milán venció 1-0 al Empoli y recuperó el liderato en Italia

06/01/2016 17:29:59El cuadro de Gary Medel logró imponerse en un partido muy trabado pero donde finalmente lograron los tres puntos con solitario gol de Mauro Icardi.El Inter se impuso 1-0 en el difícil campo del Empoli, gracias a un tanto del argentino Mauro Icardi en el último minuto de la primera parte y vuelve a ponerse líder de la Liga italiana al superar al Fiorentina, que con su victoria en Palermo le había rebasado en una jornada en la que el Juventus ganó con solidez al Verona y el Roma no pasó del empate ante el Chievo. Los milaneses se enfrentaban a un Empoli que venía de cuatro victorias seguidas y que destacaba por la gran calidad de juego. El duelo fue muy igualado y los toscanos que pusieron en apuros a la defensa contraria con unas buenas combinaciones entre Riccardo Saponara y Massimo Maccarone. El partido se decidió por un tanto de Icardi, que transformó en gol un buen pase del croata Ivan Perisic anotando su octava diana en el campeonato y aprovechando una de las pocas ocasiones claras. El conjunto del técnico Roberto Mancini terminó defendiéndose en su mitad de campo ante un rival que lo intentó hasta el final, sin conseguir el empate. El Inter logra su duodécimo triunfo en la Serie A y recupera el liderato en solitario, con 39 puntos, por delante de Fiorentina y Juventus, a la espera de lo que haga el Nápoles en el último duelo del programa contra el Torino. El Empoli cae tras cuatro victorias y es octavo, con 27 puntos. Con este gol de Icardi el Inter se pone arriba 0-1 sobre el Empoli ?????? https://t.co/pQMFhNjFTM— LauraTapiasRamírez© (@JLaura) enero 6, 2016

El Inter de Milán venció 1-0 al Empoli y recuperó el liderato en Italia

El Inter de Milán venció 1-0 al Empoli y recuperó el liderato en Italia

06/01/2016 17:29:59El cuadro de Gary Medel logró imponerse en un partido muy trabado pero donde finalmente lograron los tres puntos con solitario gol de Mauro Icardi.El Inter se impuso 1-0 en el difícil campo del Empoli, gracias a un tanto del argentino Mauro Icardi en el último minuto de la primera parte y vuelve a ponerse líder de la Liga italiana al superar al Fiorentina, que con su victoria en Palermo le había rebasado en una jornada en la que el Juventus ganó con solidez al Verona y el Roma no pasó del empate ante el Chievo. Los milaneses se enfrentaban a un Empoli que venía de cuatro victorias seguidas y que destacaba por la gran calidad de juego. El duelo fue muy igualado y los toscanos que pusieron en apuros a la defensa contraria con unas buenas combinaciones entre Riccardo Saponara y Massimo Maccarone. El partido se decidió por un tanto de Icardi, que transformó en gol un buen pase del croata Ivan Perisic anotando su octava diana en el campeonato y aprovechando una de las pocas ocasiones claras. El conjunto del técnico Roberto Mancini terminó defendiéndose en su mitad de campo ante un rival que lo intentó hasta el final, sin conseguir el empate. El Inter logra su duodécimo triunfo en la Serie A y recupera el liderato en solitario, con 39 puntos, por delante de Fiorentina y Juventus, a la espera de lo que haga el Nápoles en el último duelo del programa contra el Torino. El Empoli cae tras cuatro victorias y es octavo, con 27 puntos. Con este gol de Icardi el Inter se pone arriba 0-1 sobre el Empoli ?????? https://t.co/pQMFhNjFTM— LauraTapiasRamírez© (@JLaura) enero 6, 2016

Acción de Cencosud cae 2,2% en bolsa tras requerimiento de la FNE

Acción de Cencosud cae 2,2% en bolsa tras requerimiento de la FNE

El papel del retail retrocedió $1.388,9. Previo a que se conociera la noticia, la compañía operaba con alza cercana a 2%.

Fiscalía Nacional Económica pide investigar a supermercados por colusión

Fiscalía Nacional Económica pide investigar a supermercados por colusión

Organismo jura de guata que tres cadenas se arreglaban los bigotes con el precio de venta de pollos.

FNE presenta requerimiento por colusión contra Cencosud, Walmart y SMU

FNE presenta requerimiento por colusión contra Cencosud, Walmart y SMU

Junto con denunciar el hecho, la Fiscalía solicitó multas por cerca de US$22 millones para cada cadena. 

En Europa las principales bolsas vuelven a caer este miércoles

En Europa las principales bolsas vuelven a caer este miércoles

Las principales bolsas europeas cerraron con pérdidas la sesión tras un leve repunte en la víspera, sobre todo afectadas por la economía china y las tensiones geopolíticas internacionales.

Mira las fotos del primer día de clases del príncipe George

Mira las fotos del primer día de clases del príncipe George

06/01/2016 14:54:00Las imágenes del pequeño en el Westacre Montessori de Norfolk fueron tomadas por su mamá, la duquesa Kate Middleton.Hoy se difundieron las imágenes del primer día de clases del primogénito de los duques de Cambridge, William y Kate. George, de dos años y medio, llegó entusiasmado al Westacre Montessori de Norfolk. Lucía una parka azul y una mochila celeste, según el Instagram de Kensington Palace. Las fotos fueron tomadas por su mamá. Prince George arrives for his first day at Westacre Montessori School nursery in Norfolk today. The Duke and Duchess of Cambridge have released two photographs to mark the occasion. They show Prince George standing in front of the mural on the outside of the nursery building. Photograph ©The Duchess of CambridgeUna foto publicada por Kensington Palace (@kensingtonroyal) el 6 de Ene de 2016 a la(s) 8:27 PSTPrince George arrives for his first day at Westacre Montessori School nursery in Norfolk earlier today. The Duke and Duchess of Cambridge have released two photographs to mark the occasion. They show Prince George standing in front of the mural on the outside of the nursery building. Photograph © The Duchess of Cambridge.Una foto publicada por Kensington Palace (@kensingtonroyal) el 6 de Ene de 2016 a la(s) 8:31 PST

Revelan que senadores también recibieron "préstamos blandos"

Revelan que senadores también recibieron

Dos legisladores habrían pedido adelantos de sus dietas parlamentarias.

Vuela alto: Los comentarios en redes sociales por el posible adiós de Fotolog

Vuela alto: Los comentarios en redes sociales por el posible adiós de Fotolog

06/01/2016 14:21:29La red social más popular entre los adolescentes hace unos años, está caída desde hace un par de días y sus cuentas públicas no presentan actividad, en lo que sería el cierre del portal de fotos.Al cementerio de las redes sociales se estaría yendo el popular sitio Fotolog tras una extensa caída, que podría significar su cierre definitivo. El sitio preferido de los "pokemones" ha sido superado ampliamente por Twitter, Facebook y Snapchat, que lo han dejado en el olvido de los más jóvenes, alguna vez su público más fiel. En Twitter los usuarios festinaron con el posible cierre del sitio y recordaron sus mejores tiempos, cuando a llegó a tener 35 millones de cuentas y Chile era el país con mayor cantidad de usuarios. Fotolog lleva dos días caído. Hasta hoy nadie se había dado cuenta.— I. Rodríguez de R. (@micronauta) enero 6, 2016Si nunca promocionaste tu Fotolog en los asientos de las micros nunca fuiste farala— Rotón (@ratondeltuiter) enero 6, 2016gracias a fotolog conocí a mi primer pololo que terminó siendo polola— peste (@medianatalia) enero 6, 2016¡¡Larga vida a Fotolog en nuestros corazones!!— Woki Toki (@wokitoki) enero 6, 2016por fin llegó el fin de fotolog. el fin de mis fotologs antiguos que se me olvidaron las contraseñas y estaban llenas de fotos horribles.— . (@estebansus) enero 6, 2016que bueno que cerró fotolog, ya no voy a andar por la vida con miedo a ser juzgada— paloma (@p0rquesi) enero 6, 2016Borraran #fotolog, Arenita ahora vende seguros y el Team Mekano ya no sale en los matinales, es definitivo, generación, YA SOMOS ADULTOS ????— Christofer Castro J (@castrofeer) enero 6, 2016Ya que lo cerraron, les confesaré que mi perro también tenía su fotolog, era Poochini_lindo y varios perros con fotolog también comentaban— Arabella (@CoteGonz) enero 6, 2016El fin de fotolog era esperable... Nunca olvidaré que yo fui el más bkn de Chile... Y nadie lo puede negar. Eeeeeeeeella.— Ignacio Bernales (@ssiiaabb) enero 6, 2016Fotolog, me ayudaste a dar mi primer beso, te recordaré por siempre #VuelaAltoFotolog#FotologParaUnFinal— Michael Arjel M. (@michaelarjel) enero 6, 2016Siguenos en Fotolog— Internet Explorer.cl (@InternetExplo__) enero 6, 2016Cerró Fotolog. Es un indulto al pasado Pokemon.— Nicolás Copano (@copano) enero 6, 2016Para muchos, la muerte de fotolog les ha ahorrado la paja de tener que ir a borrar fotos— Munir (@Munir) enero 6, 2016Gracias Fotolog por tanto, f/f forever— Fabrizio Copano (@fabriziocopano) enero 6, 2016Fotolog muere y la U… y la vieja… y el santuario… y Mirtha… y Moria… y la alegría…— Hugo Morales (@GonzoMau) enero 5, 2016adios fotolog, adios patillas alisadas, choco alisado, fotos mirando al horizonte— Sebastian Ojeda (@sebaojeda8) enero 6, 2016mi logro en Fotolog fue hacer uno de Ska-P y que la banda lo colocará en su pagina oficial— #SaveHannibal (@fuegoymiedo) enero 6, 2016adiós fotolog pic.twitter.com/ivAOaj9Xtb— Carlos Fernando (@_CarlosFerM) enero 6, 2016De MSN a Whatsapp y de Fotolog a Instagram... Nosotros de jovenes a adultos #AdiosFotolog (?)— Fran Nicolás A. (@iamFranNikolas) enero 6, 2016Vivía con el miedo eterno a que alguien encontrará mi fotolog en la universidad xd— Ex-Pelirosa (@gaabimontoya) enero 6, 2016

Trabajadores del Congreso denunciaron prácticas antisindicales

Trabajadores del Congreso denunciaron prácticas antisindicales

06/01/2016 13:23:00Funcionarios de la cámara baja piden explicaciones al secretario general de la Corporación, Miguel Landeros.A pesar de que todos los chilenos esperaríamos que en el lugar donde de hacen las leyes estas se cumplan, la Asociación de Funcionarios de la Cámara de Diputados denunció este miércoles que hay prácticas antisindicales en la corporación. Según una nota de Cooperativa, los trabajadores aseguran que no se han pagado horas extras y denunciaron el despido de una funcionaria con fuero sindical por parte de una diputada socialista. A lo anterior, se suma que se obligaría a algunos conductores a manejar a exceso de velocidad, siendo multado uno de elos por circular a 180 kilómetros por hora. La nota señala que muchas veces los partes deben ser pagados por el mismo conductor o a veces los parlamentarios ponen solo el 50% del valor de la infracción. Debido a todos los reclamos anteriores los trabajadores piden que se pronuncie el secretario general de la Corporación, Miguel Landeros.

Dólar cierra con leve alza ante caída del cobre

Dólar cierra con leve alza ante caída del cobre

El tipo de cambio llegó a subir $3 durante la mañana, pero recortó parte de sus ganancias cerca de mediodía y cerró en $714,60. La moneda avanzó a nivel global, impulsada por el negativo escenario bursátil externo.

El fiscal Abbott está en buenas condiciones tras operación

El fiscal Abbott está en buenas condiciones tras operación

06/01/2016 12:33:53El jefe del Ministerio Público, que sufrió un infarto al miocardio el fin de semana, podría ser dado de alta en los próximos días.El fiscal nacional, Jorge Abbott, se recupera de manera satisfactoria tras ser sometido ayer a una cirugía coronaria. La Armada informó que "durante el transcurso de la tarde será trasladado a una unidad del mismo Hospital Naval Almirante Nef, para pacientes de menor complejidad". El fin de semana de Año Nuevo el persecutor sufrió un infarto agudo al miocardio y fue sometido a una angioplastia primaria. Podría ser dado de alta en los próximos días.

Petróleo cae a su nivel más bajo en once años: Brent retrocede a menos de US$35

Petróleo cae a su nivel más bajo en once años: Brent retrocede a menos de US$35

Los precios del petróleo han ignorado la creciente tensión entre Irán y Arabia Saudita, en momentos en que las reservas siguen superando la demanda. Analistas desde Citigroup Inc. hasta UBS Group AG pronostican que el crudo podría acercarse a los US$30 en los próximos meses

Anac: Ventas acumuladas de vehículos livianos y medianos caen por segundo año consecutivo al retroceder 16,4% en 2015

Anac: Ventas acumuladas de vehículos livianos y medianos caen por segundo año consecutivo al retroceder 16,4% en 2015

La tendencia negativa en la industria se repetiría este año. Según estimaciones de la asociación, en 2016 las ventas en este tipo de vehículos retrocedería 16% para alcanzar un total de 235.000 unidades.

BBVA proyecta que precios de las viviendas deberían continuar desacelerándose

BBVA proyecta que precios de las viviendas deberían continuar desacelerándose

El departamento de estudios de la entidad observó que las condiciones para el otorgamiento de crédito se han tornado menos favorables y que aunque las tasas se mantienen bajas, se esperan leves alzas.

Sector privado de EEUU crea en diciembre la mayor cantidad de empleos en un año

Sector privado de EEUU crea en diciembre la mayor cantidad de empleos en un año

Los empleadores privados de Estados Unidos crearon en diciembre 257.000 puestos de trabajo, bastante más de lo esperado por economistas, mostró el Reporte de Nacional de Empleo de ADP.

Cache qué documentos necesita antes de viajar fuera de Chilito

Cache qué documentos necesita antes de viajar fuera de Chilito

Los expertos de SeguroSeguro.cl lo ayudan a aclarar toda la película.

Benja Vicuña sudará en nueva telecebolla de TVN

Benja Vicuña sudará en nueva telecebolla de TVN

El actor protagonizará "Por fin solo", cocido con el que pretenden levantar el rating del área dramática.

China baja cotización de referencia del yuan a nivel mínimo en 5 años

China baja cotización de referencia del yuan a nivel mínimo en 5 años

Se trata de la séptima baja consecutiva decidida por el banco central del gigante asiático, fijando una disminución de 0,22% respecto al valor de la divisa el día anterior.

Maurita Rivera prepara su desembarco en Brasil

Maurita Rivera prepara su desembarco en Brasil

La lindura despidió a Mark González, quien se suma a Sport Recife, aunque aseguró que en dos semanas llega a marcar territorio.

Vergara: Nuestra proyeccion no es de un rebote significativo en la actividad

Vergara: Nuestra proyeccion no es de un rebote significativo en la actividad

El presidente del Banco Central comentó que la economía podría crecer menos que lo contemplado en el escenario base de 2% a 3% delineado en el IPoM si se concretan riesgos en el plano externo y no se concreta la recuperación de las expectativas.

Nikkei toca mínimo de dos meses y medio marcado por ensayo nuclear en Corea del Norte

Nikkei toca mínimo de dos meses y medio marcado por ensayo nuclear en Corea del Norte

Los exportadores se vieron penalizados por la subida del yen, a raíz del anuncio norcoreano de una primera prueba exitosa de bomba de hidrógeno.

Crecimiento de sector servicios de China cae a mínimo de 17 meses a 50,2 puntos

Crecimiento de sector servicios de China cae a mínimo de 17 meses a 50,2 puntos

La cifra es la más baja desde julio del 2014 y la segunda más débil desde que se comenzó a recopilar los datos a fines del 2005.

Wearables, objetos conectados y móviles: los protagonistas de Las Vegas

Wearables, objetos conectados y móviles: los protagonistas de Las Vegas

Hoy parte la 48° edición de una de las ferias de tecnología más grandes del mundo, que pretende cautivar miradas a través de varios lanzamientos y anuncios.

Querella del SII revela uso de facturas falsas en empresa de Compagnon

Querella del SII revela uso de facturas falsas en empresa de Compagnon

Acción legal detalla el rol de seis personas para presuntamente evadir $ 318 millones en impuestos.

Caso Caval: Fiscalía rastreó los teléfonos que usaron Bachelet y Luksic en 2013

Caso Caval: Fiscalía rastreó los teléfonos que usaron Bachelet y Luksic en 2013

Una de las empresas del rubro informó que ambos tenían tres números registrados a su nombre.

Retiro por renta vitalicia alcanzó durante 2015 su mayor registro histórico

Retiro por renta vitalicia alcanzó durante 2015 su mayor registro histórico

El número de pólizas vendidas el año recién pasado, alcanzó los 32.556, situándose como el instrumento de jubilación favorito de los chilenos. De cada 10 retiros, 7 corresponden a esta modalidad.

Retiro por renta vitalicia alcanzó durante 2015 su mayor registro histórico

Retiro por renta vitalicia alcanzó durante 2015 su mayor registro histórico

El número de pólizas vendidas el año recién pasado, alcanzó los 32.556, situándose como el instrumento de jubilación favorito de los chilenos. De cada 10 retiros, 7 corresponden a esta modalidad.

Conoce a la #Diosagram del día: Verónica Almirón

Conoce a la #Diosagram del día: Verónica Almirón

Modelo paraguaya está pa' hacerle un queque gracias a las imágenes hot que sube a sus redes sociales.

Barack Obama quiere quitar las armas para chantar tiroteos en Gringolandia

Barack Obama quiere quitar las armas para chantar tiroteos en Gringolandia

El Presi de USA lloró al recordar masacre de Newtown el 2012

Sapean que Kathy Salosny partió el año solterita

Sapean que Kathy Salosny partió el año solterita

Los rumores aseguran que hace tres meses murió la flor entre ella y su galán, el abogado José Luis Uriarte, de 38 peras.

Sapean que Kathy Salosny partió el año solterita

Sapean que Kathy Salosny partió el año solterita

Los rumores aseguran que hace tres meses murió la flor entre ella y su galán, el abogado José Luis Uriarte, de 38 peras.

Sapean que Kathy Salosny partió el año solterita

Sapean que Kathy Salosny partió el año solterita

Los rumores aseguran que hace tres meses murió la flor entre ella y su galán, el abogado José Luis Uriarte, de 38 peras.

Flavia Fucenecco contó por qué se viró del ''Toc Show''

Flavia Fucenecco contó por qué se viró del ''Toc Show''

La ricura explicó que tiene varios proyectos en mente y no se moverá de Chilito. ¡Éjale!

Ex pareja de Adele la funó con fotos íntimas

Ex pareja de Adele la funó con fotos íntimas

El despechado filtró imágenes que muestran el peor caracho de la cantante

Pelea entre carabineros terminó con un muerto

Pelea entre carabineros terminó con un muerto

El lamentable hecho ocurrió esta noche en Chillán Viejo aunque aún se desconoce los motivos del altercado.

Loree cómo afecta el alza del dólar a la barra pop

Loree cómo afecta el alza del dólar a la barra pop

Capo de la economía, asegura que seguirá subiendo y llegará a $750 a mediados de año

Doble de Marcelo Bielsa se soba las manos con el remember en la selección

Doble de Marcelo Bielsa se soba las manos con el remember en la selección

Alejandro Quintanilla se cachetonea y, ahora que asomó la opción de que Salah recurra al ''Loquito'', el guatón de San Vicente de Tagua Tagua saca cuentas alegres.

Arturo Salah: "Espero reunirme mañana con Sampaoli"

Arturo Salah:

05/01/2016 22:52:50El presidente de la ANFP aseguró que va a "seguir conversando" con el DT de la Roja para confirmar su presencia en el equipo.El presidente de la ANFP, Arturo Salah, aseguró que espera reunirse mañana con el DT de la Roja, Jorge Sampaoli, para seguir en las negociaciones sobre su continuidad en la selección chilena. Tras abandonar la sede de Quilín durante esta noche, el dirigente señaló de manera escueta que "vamos a seguir conversando". "Espero reunirme mañana con Sampaoli. Y espero que todo salga bien", agregó. Salah entregaría una declaración oficial sobre la situación del casildense durante este viernes, día en que dará una conferencia. En su reunión de ayer con Salah, el argentino habría expresado su molesta con la filtración de los contratos que firmó con Sergio Jadue, todo esto en medio de la investigación en contra del calerano por parte del Servicio de Impuestos Internos (SII).