domingo, 20 de agosto de 2017

Rafael Araneda sufrió un violento portonazo en Vitacura

Rafael Araneda sufrió un violento portonazo en Vitacura

20/08/2017 22:40:32El animador de Chilevisión fue abordado por al menos 10 individuos, que se robaron su auto e intentaron ingresar a su domicilio.El animador de Chilevisión Rafael Araneda sufrió un violento portonazo en las afueras de su casa en la comuna de Vitacura, en el sector oriente de Santiago. El hecho se registró durante esta noche, cuando el también conductor del Festival de Viña del Mar venía de vuelta del cine junto a su esposa, Marcela Vacarezza, y sus hijos. "No hablo de portonazo porque no fue solamente el auto, porque ellos también intentaron acceder al domicilio. Patearon la puerta y no la pudieron derribar", señaló Araneda a radio Bío-Bío. El comunicador relató que fueron entre ocho y diez los individuos que se acercaron a su hogar en otros vehículos. Allí fueron abordados y amenazados con armas de fuego, sufriendo el robo de su auto. "Los niños quedaron asustados", comentó. Araneda, quien junto a su familia salió ileso del hecho, reflexionó sobre lo que le ocurrió. "Así está Chile y así no me gusta Chile. Espero que los legisladores trabajen en esto, las autoridades reflexionen", expresó.

Johnny Herrera y el Superclásico: "Nos vamos a traer los puntos desde el Monumental"

Johnny Herrera y el Superclásico:

20/08/2017 22:20:06El arquero de la U se mostró confiado del actual momento de su equipo en la antesala del duelo ante Colo Colo de la próxima semana.El capitán de la U Johnny Herrera se mostró confiado del actual momento de su equipo, el que la próxima semana deberá enfrentar a Colo Colo en un complicado Superclásico en el Estadio Monumental. Luego de la victoria 3-2 de los azules sobre Huachipato, el portero afirmó que "hace varios años que no llegamos tan bien a un partido tan importante como es jugar con Colo Colo en el Estadio Monumental. Por tanto tenemos toda la fe de que podemos hacer un buen partido y que podemos ganar por fin en ese estadio". Herrera agregó que "hace rato que no veo un equipo tan identificado con esta institución y estoy seguro que podemos hacer un gran partido allá". El partido entre albos y azules, válido por la quinta fecha del Torneo de Transición, se disputará el próximo domingo a las 12:00 en Macul.

Carabineros participó en encuentro internacional de investigación criminal en Colombia

Carabineros participó en encuentro internacional de investigación criminal en Colombia

20/08/2017 16:11:11El general Daniel Tapia Mella, director de Investigación Criminal, fue parte de la actividad que se desarrolló entre el 14 y 16 de agosto en Bogotá.El general de Carabineros Daniel Tapia Mella, director de Investigación Criminal de la institución, participó de un encuentro internacional de análisis y estrategias de la lucha contra el delito, el que se realizó en Colombia. La autoridad policial fue parte del "Primer Encuentro Internacional de Directores de Investigación Criminal de América", actividad desarrollada en la ciudad de Bogotá entre los días 14 al 16 de agosto. Sobre el encuentro, Tapia afirmó que "es un orgullo para mí ser participe de este encuentro internacional donde podremos intercambiar información con el fin de crear nuevas estrategias todo para luchar de mejor manera con el crimen en todas sus formas". En el encuentro se analizaron temas tales como ciberdelincuencia, nuevos modelos de investigación en la lucha contra el crimen organizado y cibercrimen entre otros con la participación de 21 países representantes de toda América.

Don Francisco recordó a Jerry Lewis: "Nos dejó como legado ese gran abrazo solidario que es la Teletón"

Don Francisco recordó a Jerry Lewis:

20/08/2017 21:39:22Mario Kreutzberger se reunió con el fallecido comediante en Las Vegas en 1977, donde le dio algunos consejos para desarrollar la cruzada solidaria.El animador Mario Kreutzberger recordó al comediante estadounidense Jerry Lewis, quien falleció hoy a los 91 años, dejando varias películas y la expansión de las campañas solidarias estilo Teletón, que arribaron a Chile en 1978. Don Francisco, que desde hace 39 años lidera la iniciativa generada desde el Instituto de Rehabilitación de la Sociedad Pro Ayuda al Niño Lisiado, se reunió con el actor en la ciudad de Las Vegas en 1977, donde recibió algunos consejos sobre el formato. Lee también: El mundo del espectáculo despidió en redes sociales al comediante Jerry Lewis Sobre el encuentro, Kreutzberger recordó a LUN que todo fue gestionado con la embajada de Estados Unidos. "La reunión se realizó a la 01:30 de la madrugada, entre dos funciones que él tenía en Las Vegas. Jerry me recibió en su camarín", contó. Tras esto, el comunicador nacional confesó que "estaba nervioso, y aunque había preparado cuidadosamente mis palabras, al saludarlo olvidé parte de mi discurso". El encuentro, según sus palabras, fue "breve pero afectuoso". "Al despedirme con un fuerte apretón de manos, me miró fijamente y me dijo: 'estoy seguro que usted podrá sacar un Teletón en su país'". Por lo que dejará Lewis en la cruzada solidaria, Don Francisco afirmó que "es una de las grandes figuras que marcó nuestra historia, y nos dejó como legado gran abrazo solidario que es la Teletón. Nos mostró el verdadero valor de entrega a los demás, entretenido y abrazando causas sociales. Jerry nos enseñó que en la vida noe estamos solos. Espero que descanse en paz".

Sostenedor de escuelas especiales fue acusado de abuso sexual reiterado contra una adolescente

Sostenedor de escuelas especiales fue acusado de abuso sexual reiterado contra una adolescente

20/08/2017 21:00:33El hombre era el tutor legal de la joven de 16 años y la habría atacado constantemente bajo amenazas. La PDI está indagando el caso.Un hombre de 44 años, sostenedor de tres escuelas para niños con necesidades especiales de las comunas de La Granja, Peñaflor y Pedro Aguirre Cerda, fue denunciado por abuso sexual reiterado contra una adolescente, del cual era su tutor legal. La propia joven fue la que realizó la acusación contra el individuo, con el que vive hace siete años, y que además está a cargo de sus otro dos hermanos. El comisario Gabriel Mardones, de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI, señaló a Cooperativa que "el día de ayer, mientras ella se encontraba acostada sobre su cama, ingresó sin permiso de ella a su pieza donde procedió a efectuarle tocaciones en la zona genital y en sus pechos". "Todo esto lo hacía bajo amenazas, por lo tanto, la menor en virtud de la amenaza que efectuaba no podía decir nada. No obstante a ello, el día de ayer la menor se atrevió avisar de los hechos que le estaban ocurriendo a personal de Carabineros por vía telefónica", relató. Los niños estaban a cargo del acusado debido a que habían sido apartados del hogar de sus padres biológios, donde vivían situaciones de vulnerabilidad.

Palestino se lanzó contra el arbitraje: "Algunos no entienden su rol y responsabilidad en su labor profesional"

Palestino se lanzó contra el arbitraje:

20/08/2017 20:22:18El cuadro árabe criticó duramente a los jueces, especialmente por las decisiones tomadas en su último partido ante Deportes Antofagasta.Palestino expresó su molestia con el arbitraje del Torneo de Transición, el que según ellos los ha perjudicado en las definiciones de los últimos partidos. En un comunicado lanzado durante esta tarde, el cuadro árabe se quejó por las determinaciones de los jueces, especialmente del último encuentro ante Deportes Antofagasta en el estadio Calvo y Bascuñán, donde les anularon un gol. "Estimados Hinchas: Como institución comprendemos que en los partidos hay errores arbitrales y situaciones susceptibles a tener interpretaciones que son parte de este deporte", señaló el equipo, agregando que "sin embargo, nuestro club ha sido impedido de obtener resultados legítimos en la cancha por la culpa de algunos que no entienden su rol y responsabilidad en su labor profesional". "Queremos manifestar nuestra más enérgica protesta por lo sucedido, no solo con el gol mal anulado en el partido contra Antofagasta, sino contra la falta de equidad en la forma que se administra la justicia, donde Palestino, en su último encuentro, además de las dos expulsiones, recibió una tarjeta amarilla por cada cuatro faltas, mientras que el rival obtuvo una amonestación cada veinte infracciones", señalaron. El elenco de La Cisterna afirmó que está iniciando las acciones correspondientes ante el caso, para que "errores arbitrales evidentes, como los sucedidos contra Palestino, ya en dos ocasiones desde el inicio del torneo, no vuelcan a ocurrir". Comunicado de #Palestino sobre los arbitrajes: pic.twitter.com/JxVsiRHoiX— CD Palestino SADP (@CDPalestinoSADP) 20 de agosto de 2017

[FOTOS] Inmigrantes marcharon en Santiago pidiendo participación en el debate por la reforma

[FOTOS] Inmigrantes marcharon en Santiago pidiendo participación en el debate por la reforma

20/08/2017 16:43:34La Coordinadora Nacional de Inmigrantes organizó la manifestación en la Plaza de Armas. El Gobierno aseguró que el proyecto buscará una migración "ordenada, segura y reglada".Un centenar de personas participó este domingo en la segunda marcha de los inmigrantes, en donde se pidió la participación activa de los ciudadanos extranjeros en Chile en el debate por una nueva Ley de Migración. La actividad, convocada por la Coordinadora Nacional de Inmigrantes, se realizó en la Plaza de Armas capitalina. Hasta el lugar llegaron personas de diversas nacionalidades, quienes expusieron sus demandas en una actividad que terminó sin incidentes. Desde el Gobierno, la vocera Paula Narváez defendió el proyecto del Ejecutivo sobre el tema, afirmando que principalmente se busca regularizar la situación de las personas que vienen a nuestro país. La ministra señaló que la reforma "tiene como principal propósito promover una migración ordenada, segura y reglada, que son los principios en los que se basa Naciones Unidas para las distintas legislaciones que los Estados adoptan en materia de migración".

Nuevo fiscal venezolano investigará tala de árboles durante las protestas contra Maduro

Nuevo fiscal venezolano investigará tala de árboles durante las protestas contra Maduro

20/08/2017 19:26:13Tarek William Saab dijo que abrirá 55 causas penales "por daños ambientales causados" en las manifestaciones opositoras.La Fiscalía general de Venezuela abrió hoy 55 investigaciones penales "por daños ambientales causados" durante la ola de protestas contra el Gobierno que el país vivió entre el 1 de abril y comienzos de este mes, en las que según el Ministerio Público se talaron más de 3.010 árboles. Durante ese período, la oposición venezolana convocó a numerosas acciones de protesta contra el Gobierno de Nicolás Maduro y contra la Asamblea Nacional Constituyente instaurada el 4 de agosto. Muchas de estas protestas consistieron en cortes masivos de calles y vías públicas en ciudades de todo el país, para las que algunos manifestantes utilizaron ramas y troncos de árboles, además de escombros, basura y todo tipo de objetos. "La apertura de estos casos se hizo por instrucciones del fiscal general de la República, Tarek William Saab, ya que ningún caso fue abierto por el Ministerio Público en su momento", anunció en su cuenta de Twitter la Fiscalía, que explicó que los árboles fueron talados en 8 de los 23 estados del país. Los derechos ambientales son una prioridad declarada de la revolución bolivariana iniciada en 1999 en Venezuela por el presidente Hugo Chávez, y continuada por el actual presidente, Nicolás Maduro. El Ministerio Público estaba dirigido en su momento por Luisa Ortega Díaz, cesada por la Constituyente nada más empezar a trabajar ese órgano denunciado por ella como un instrumento para consolidar un totalitarismo en Venezuela. El fiscal Saab fue designado ese mismo día sustituto de Ortega, y ha acusado a su antecesora -tachada por la Constituyente de "agente imperial" y supremacista blanca- de ser la "autora intelectual" de las más de 120 personas que murieron durante la ola de protestas, en la que las fuerzas de seguridad se enfrentaron a manifestantes casi a diario. Ortega huyó recientemente hacia Colombia con su marido, el diputado disidente del oficialismo Germán Ferrer, después de que Saab pidiera una orden de captura aprobada por el Supremo contra el cónyuge de la exfiscal, a quien acusan de ser parte de una trama de extorsión que cobraba dinero a cambio de retirar investigaciones de la Fiscalía.

El mundo del espectáculo despidió en redes sociales al comediante Jerry Lewis

El mundo del espectáculo despidió en redes sociales al comediante Jerry Lewis

20/08/2017 19:08:54Estrellas de Hollywood lamentaron el fallecimiento de la leyenda de la actuación a sus 91 años.El mundo del espectáculo se volcó para despedir a la leyenda de la comedia Jerry Lewis, quien falleció hoy a los 91 años por causas naturales. Varias estrellas de Hollywood usaron las redes sociales para despedir al artista, una de las últimas caras del cine estadounidense clásico que permanecía con vida. "Ese bufón no era un tonto. ¡Jerry Lewis era un genio innegable, una bendición insondable, un comediante absoluto! Yo lo soy porque él lo era." - Jim Carrey en Twitter. That fool was no dummy. Jerry Lewis was an undeniable genius an unfathomable blessing, comedy's absolute! I am because he was! ;^D pic.twitter.com/3Zdq9xhXlE— Jim Carrey (@JimCarrey) 20 de agosto de 2017 "Jerry Lewis ha fallecido. Sinceramente espero que su vida después de la muerte sea cálida, tranquila..." - Patton Oswalt en Twitter. Jerry Lewis has passed on. I sincerely hope his afterlife is a warm, peaceful......haven.— Patton Oswalt (@pattonoswalt) 20 de agosto de 2017 "Jerry Lewis murió hoy, millones alrededor del mundo lo amaron, millones de niños a los que ayudó con sus teletones. Q.E.P.D. & mis condolencias a su familia" - Whoppi Goldberg en Twitter. Jerry Lewis passed today,millions around the world loved him,millions of kids he helped w/his telethons. R.I.P. &condolences 2 his family— Whoopi Goldberg (@WhoopiGoldberg) 20 de agosto de 2017 "Jerry Lewis fue muy cercano a mi familia. Muchas películas con mi mamá y él hizo películas con Janet y Tony. Me hizo a mí y a muchos reír" - Jamie Lee Curtis en Twitter. Jerry Lewis loomed large in my family. Many movies with my mom & he made home movies with Janet and Tony. He made me and many laugh. #rippic.twitter.com/4LbEbc9FCT— Jamie Lee Curtis (@jamieleecurtis) 20 de agosto de 2017 "Mis condolencias a la familia de Jerry Lewis. El mundo es mucho menos gracioso hoy" - William Shatner en Twitter. Condolences to the family of Jerry Lewis. The world is a lot less funnier today. ??— William Shatner (@WilliamShatner) 20 de agosto de 2017 "Hemos perdido a un gran comediante y un corazón aún más grande. Gracias por las risas y los sentimientos" - George Takei en Twitter. We have lost a great comedian and even greater heart. Thank you for the laughs and the feels, Jerry Lewis. https://t.co/vdYCfd7atJ— George Takei (@GeorgeTakei) 20 de agosto de 2017

El Barcelona homenajeó a las víctimas del atentado en su victoria 2-0 ante Betis

El Barcelona homenajeó a las víctimas del atentado en su victoria 2-0 ante Betis

20/08/2017 18:27:53Los catalanes, que venían de mostrar una pobre imagen en la Supercopa de España, pudieron reponerse ante una hinchada aún afectada por el ataque terrorista en la ciudad.Un Barcelona aun en construcción recuperó parte de su autoestima con una fácil victoria (2-0) ante el Betis, que pudo llevarse una goleada mucho mayor, si Adán y los postes no se hubieran interpuesto en el camino de un gran Leo Messi. Tras la pobre imagen ofrecida en la Supercopa de España, los de Ernesto Valverde le debían un buen partido al Camp Nou. También a la golpeada ciudad de Barcelona y a esos 56.000 valientes que se acercaron al estadio para gritar "no tinc por" (no tengo miedo), tras los atentados terroristas del jueves pasado. Y en medio de esa atmósfera cargada de emotividad, de un escenario envuelto en un ambiente irremediablemente extraño, saltó el Barcelona al terreno de juego, dispuesto a buscar el partido desde el primer minuto, presionando mas arriba que nunca, ahogando a un Betis incapaz de cruzar al campo rival con el balón controlado. Deulofeu tuvo la primera, pero remató desviado un asistencia de Sergi Roberto nada más empezar. Para Messi serían las cuatro siguientes: dos lanzamientos de falta -uno pegó en el poste y el otro salió rozando el larguero- y dos disparos desde el balcón del área que no encontraron la portería de Adán. Hasta que, pasada la media hora, un combinación entre el astro argentino y Deulofeu acababa con una asistencia desde la derecha del canterano a Messi que acabaría al fondo de la red. Sin embargo, el balón no lo llegaría a tocar el crack de Rosario, sino el bético Tosca, en su intento desesperado de evitar el remate a gol del rival. Por aquel entonces, el Betis ya había empezado a desperezarse un poco y a superar la presión local en alguna tímida contra. El conjunto sevillano estuvo a punto de empatar en la jugada siguiente. Sergio León se plantaba solo ante Ter Stegen y, cuando empezaba a armar la pierna derecha para batir al portero local, Mascherano le rebañaba el balón desde atrás, en la jugada más clara de los andaluces en todo el choque. La réplica del Barça llegó segundos después: otra cabalgada de Deulofeu por la derecha que culminaba Sergi Roberto para fusilar a placer a Adán y colocar el 2-0 en el marcador. Sintió que tenía ya el partido resuelto y el Barcelona salió con una marcha menos en la segunda mitad. Entró el encuentro en una fase de anodina hasta que el genio de Messi apareció de nuevo, al cuarto de hora de la reanudación, con un disparo al poste y otra tiro de falta que no encontró la portería por muy poco. Del Betis, no hubo noticias hasta que un error de Sergi Roberto dejó solo a Nahuel ante Semedo, pero el centrocampista hispano-argentino prefirió probar de lejos, antes de encarar al azulgrana, y el balón se marchó muy desviado. Volvió Messi a la carga para rescatar el partido del letargo, con otro tiro al palo, un remate que le sacó Adán y un cabezazo que se marchó fuera. En medio del claro dominio azulgrana, apareció Joaquín, para poner por primera vez en jaque a la defensa local en la recta final, pero su jugada acabó con un tiro defectuoso de Fabián.

Goic y la renuncia de Labraña a su candidatura a diputada: "Es una decisión que yo respeto"

Goic y la renuncia de Labraña a su candidatura a diputada:

20/08/2017 17:59:10La abanderada presidencial de la DC se refirió al caso de la ex directora del Sename, quien deberá declarar como imputada por la muerte de Lisette Villa.La abanderada presidencial de la DC, Carolina Goic, se refirió a la situación de la ex directora del Sename, Marcela Labraña, quien renunció a su candidatura a diputada por el falangismo luego de ser llamada a declarar como imputada por las muertes en el servicio durante su gestión, especialmente el caso de Lisette Villa. En declaraciones consignadas por La Nación, la senadora afirmó que "ella ha informado su decisión de no seguir con su candidatura y esa es una decisión que yo respeto". "Quiero señalar mi postura, en el caso de esta candidatura nosotros respetamos la decisión que ella ha tomado de no continuar con su candidatura a diputada, ella ha hecho su evaluación", subrayó. La situación, que complicaría la definición del "estándar ético" establecido por el partido tras la bajada a Ricardo Rincón, aún sigue en desarrollo, ya que la directiva pediría a Labraña reevaluar su renuncia. "A nosotros nos gustaría que Marcela Labraña persevere en su calidad de candidata a diputada por la DC. Reitero, no tiene ninguna inhabilidad ni jurídica, ni ética, ni política", indicó el vicepresidente Matías Walker a radio Bío-Bío. Los demócratacristianos tienen hasta mañana para definir su plantilla parlamentaria, la que irá en coalición con la Izquierda Ciudadana y el Movimiento Amplio Social.

Arturo Vidal fue capitán y figura en amistoso del Bayern Munich

Arturo Vidal fue capitán y figura en amistoso del Bayern Munich

20/08/2017 17:20:46El volante participó en un encuentro con fanáticos del club, donde lució la jineta y marcó un golazo de globito. ¡Te pasaste @kingarturo23! Vidal fue capitán en un partido amistoso del Bayern Munich y además metió un golazo de globito ???????????? pic.twitter.com/Cd263EkCAc— Despelotadas (@despelotadas) 20 de agosto de 2017 El volante chileno Arturo Vidal se lució como capitán y figura del Bayern Munich en un amistoso con fanáticos del equipo que se disputó en Coburg. El nacional se llevó gran parte de los aplausos de los hinchas e ingresó al segundo tiempo del encuentro, llevando la jineta y anotando un golazo de globito. Aunque el encuentro terminó 8-1 para el equipo estelar, los segudores del cuadro bávaro quedaron conformes, especialmente con la presencia del "Rey Arturo", quien agradeció el cariño en las redes sociales. Lindo partido y muchas gracias por tanto cariño!!!???????????????????????????????????????????????? pic.twitter.com/gVYKUhOJPk— Arturo Vidal (@kingarturo23) 20 de agosto de 2017

Joven descubrió después de dos años que su novio era una amiga disfrazada: la denunció por asalto sexual

Joven descubrió después de dos años que su novio era una amiga disfrazada: la denunció por asalto sexual

20/08/2017 16:49:06La relación se extendió entre 2011 y 2013 y la victimaria evitaba el contacto físico argumentando unas supuestas cicatrices producidas por un tumor.Un hecho insólito ocurrió en Inglaterra cuando se descubrió que una joven descubrió después de dos años que su novio era realmente una amiga disfrazada. La pareja estuvo junta entre 2011 y 2013 y llevaron la relación principalmente de forma online y la travestida joven evitaba los contactos físicos aquejada de unas supuestas cicatrices producidas por un tumor. Gayle Newland (25) orquestó la idea y se hizo pasar por el novio de la víctima que "conoció" por Facebook con el nombre de Kye Fortune. Pasó el tiempo y comenzaron a llamarse, pero la engañada quería conocer realmente a su "novio". Argumentando "horribles" cicatrices por un tumor de Fortune evitaba encontrarse con su enamorada, hasta que aceptó, según publicó Primmero. En febrero de 2013 acordaron un encuentro sexual, pero Kye aceptó con la condición de que se tapara los ojos. Al momento de llevarlo fue placentero para ambas, pero se terminó sacando las vendas por la curiosidad que tenía y ahí descubrió que era su amiga Gayle. Gayle Newland fue denunciada por su amiga por asalto sexual, pero en su defensa argumentó que el encuentro fue pactado y la relación, donde ambas aceptaron en lo que era una fantasía sexual de la joven de 25 años.

Revisa las formaciones: Universidad de Chile recibe a Huachipato para volver a pelear por el Transición

Revisa las formaciones: Universidad de Chile recibe a Huachipato para volver a pelear por el Transición

20/08/2017 16:25:13El campeón del fútbol chileno debe ganar para llegar con cofianza al Superclásico contra Colo Colo la próxima semana. Transmite CDF Premium desde las 18:00 horas. . Universidad de Chile debe volver a los triunfos para seguir peleando el Transición cuando reciba a Huachipato a las 18:00 horas en el Estadio Nacional. Matías Rodríguez será baja por una lesión muscular, por lo que su lugar será ocupado por Rafael Caroca, mientras que Felipe Seymour volverá a la titularidad en el medio. Transmite CDF Premium. El campeón del fútbol chileno viene de perder en su visita a San Luis por 2-0, por lo que los tres puntos son vitales para no alejarse del líder Unión Española que tiene 10 puntos. Una victoria de los dirigidos por Guillermo Hoyos lo dejaría a una unidad de los hispanos lo que retomaría la confianza de sus dirigidos de cara al Superclásico contra Colo Colo a jugarse el próximo 27 de agosto en el Estadio Monumental a las 12:00 horas. Los siderúrgicos, por su parte, buscarán dar el batacazo en su visita al Nacional y meterse en la pelea, ya que de ganar alcanzarían los 7 puntos, superando en la tabla de posiciones a, entre otros, la U y Colo Colo. Formación de los equipos. Universidad de Chile. Johnny Herrera; Rafael Caroca/Matías Rodríguez, Gonzalo Jara, Christian Vilches, Jean Beausejour; Lorenzo Reyes, Felipe Seymour, Gustavo Lorenzetti; Francisco Arancibia, Isaac Díaz y Mauricio Pinilla. Huachipato. Carlos Lampe; Omar Merlo, José Bizama, Valber Huerta, Claudio Jopia; Claudio Sepúlveda, Mateo Zoch, Sebastián Martínez; César Valenzuela, Yeferson Soteldo y Jorge Ortega.

Murió el actor, cómico e inspirador de la Teletón, Jerry Lewis a los 91 años

Murió el actor, cómico e inspirador de la Teletón, Jerry Lewis a los 91 años

20/08/2017 16:02:29La celebridad falleció en Las Vegas en su casa. En junio fue hospitalizado por una infección del tracto urinario.Jerry Lewis, el célebre cómico de la década de los 50 y protagonista de "The Bellboy" (1960) o "The Nutty Professor" (1963), falleció hoy en Las Vegas (Nevada) a los 91 años de edad, confirmó la oficina de su representante. John Katsilometes, el columnista del diario Las Vegas Review-Journalreported, había adelantado minutos antes que el actor había fallecido en su casa a las 16.15 GMT. A los 91 años fallece Jerry Lewis, gran actor y comediante estadounidense que impulsó la creación de #Teletón en #Chile. (QEPD) pic.twitter.com/UsvjkK94jP— Teletón Chile (@Teleton) 20 de agosto de 2017. Aunque no se han concretado las causas de su muerte, en junio el actor fue hospitalizado en Las Vegas después de desarrollar una infección del tracto urinario, lo último en su largo historial de problemas de salud, como el ataque al corazón del que se repuso 2006. Lewis alcanzó por primera vez la gloria junto a Dean Martin, con el que desde 1946 triunfó en todos los escenarios para formar una de las parejas más memorables del humor estadounidense. Durante los siguientes 10 años, ambos protagonizaron numerosos filmes cómicos como "My Friend Irma" (1949), "The Stooge" (1952), "The Caddy" (1953), "Artists and Models" (1955) y "Pardners" (1956), recaudando varios millones de dólares. Tras años de intenso trabajo y éxitos, las diferencias entre ambos empezaron a surgir y en 1956, después de su película "Hollywood o Bust", hicieron su última aparición conjunta. Lewis dejó en gran medida el mundo del cine a finales de los años 60 y fue más activo con su teletón anual para recaudar fondos para la Distrofia Muscular coincidiendo con el Día del Trabajo en Estados Unidos, en el que se calcula que recaudó más de 2.450 millones antes de ser relevado en 2011.

Un niño australiano de 7 años entre las tres nuevas víctimas identificadas en Barcelona

Un niño australiano de 7 años entre las tres nuevas víctimas identificadas en Barcelona

20/08/2017 13:09:08El departamento de Interior del Gobierno regional de Cataluña informó hoy la muerte del pequeño Julian Cadman.El departamento de Interior del Gobierno regional de Cataluña informó hoy de que ha identificado a tres víctimas más de los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona), entre los que figura un niño de doble nacionalidad australiana y británica. Con la identificación del pequeño Julian Cadman, de 7 años, son ya doce los fallecidos identificados, de los catorce que produjo ese atropello masivo por parte de yihadistas el pasado jueves. También son ya dos los menores fallecidos e identificados en ese atentado. El padre del niño llegó el sábado a Barcelona desde Australia y, acompañado por psicólogos y otros profesionales de apoyo emocional, se dirigió al Instituto de Medicina Legal de la Ciudad de la Justicia, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), para identificar a su hijo fallecido. El pequeño estaba en Barcelona junto a su madre, que resultó herida en el atentado y que está ingresada en un centro hospitalario.

[FOTOS] Alejandra Herrera entregó sus secretos para su espléndido físico a los 46 años

[FOTOS] Alejandra Herrera entregó sus secretos para su espléndido físico a los 46 años

20/08/2017 14:49:26La actriz siempre ha cultivado una figura muy esbelta que la ha mantenido en gran forma incluso pasada las cuatro décadas.Alejandra Herrera siempre ha destacado por su buena forma física que ha mantenido incluso a los 46 años, pero nada es por osmosis, ya que la meditación, comer sano, hacer ejercicio; junto a sus buenos genes han sido claves para lograr seguir así. Herrera, en conversación con La Cuarta, señaló que "tengo buenos genes, que vienen de mi mamá que es italiana y muy bella. También creo que el cuerpo es un espejo de cómo nos sentimos en el interior". Además agregó que mantener una mente sana ha logrado que ha aprendido a "vibrar desde el amor": "Me gusta meditar y también hacer couching ontológico, el que hago hace dos años. En el fondo lo que busco es un constante trabajo interior. Aprender a reconocer las virtudes y también las sombras. Aprender a no pasar por arriba de las penas sino que abrazarlas y soltarlas. Ir creciendo cada día". La actriz aún luce su icónica chaqueta Alexis Opazo con el personaje que interpretó en la teleserie "Adrenalina", estrenada hace 21 años, cuando Alejandra tenía 25 años.

ME-O inscribió su tercera candidatura presidencial: ?Quiero liberar a Chile de la codicia de los empresarios?

ME-O inscribió su tercera candidatura presidencial:

20/08/2017 14:27:09El representante del PRO señaló que "aquí hay de todo, menos miedo" y emplazó a Sebastián Piñera.Marco Enríquez-Ominami inscribió hoy su tercera candidatura presidencial de cara a los comicios del 19 de noviembre próximo. El abanderado del PRO aseguró que quiere "liberar a Chile de la codicia de los empresarios", mientras apuntó sus dardos contra Sebastián Piñera por hablar mal del país. Después de poner su rúbrica en el Servicio Electoral (Servel), ME-O dijo que "liberar a Chile de la codicia de empresarios que se coludieron en el papel higiénico, en el mercado eléctrico y bancario". Además, agregó que "aquí no hay miedo de enfrentar a Piñera, que está dispuesto a hacer lo que sea para ser presidente, a costa de todos nosotros con platas públicas", según publicó Emol. El ex parlamentario continuó emplazando al candidato de Chile Vamos apuntando que "Piñera no tiene tiempo para los debates, pero tiene tiempo para viajar por Latinoamérica hablando mal de Chile". Por parte parte calificó de "mal gobierno", el mandato de Michelle Bachelet.

Manchester City prepara una oferta de 76 millones de euros por Alexis Sánchez

Manchester City prepara una oferta de 76 millones de euros por Alexis Sánchez

20/08/2017 14:08:30El equipo dirigido por Pep Guardiola quiere a toda costa al máximo goleador de la historia de la selección chilena.Manchester City dio un nuevo paso en el objetivo de quedarse con los servicios del delantero chileno Alexis Sánchez, la máxima figura del Arsenal FC, jugador que no ha debutado con los 'Gunners' en la Premier League inglesa 2017-2018, que está en su segunda fecha. Pese a que el entrenador Arsene Wenger afirma que el 'Niño Maravilla' no ha jugado por una contractura abdominal, el rumor que circula es que el tocopillano no ha vestido de corto al estar a la espera de cerrar un millonario contrato con una entidad de primera línea en Europa. The Mirror afirmó en la presente jornada que el cuadro donde milita Claudio Bravo y que dirige Josep Guardiola prepara una oferta de 76 millones de euros para fichar al bicampeón de América con la Roja y además le ofrece la posibilidad de jugar la Champions League. El contrato del ariete nacional con el Arsenal termina en junio de 2018 y mientras Wenger intenta convencer al jugador para que renueve, hasta el momento la estrella del equipo londinense no se ha pronunciado.

Gobierno arremetió contra Piñera por "oportunismo" en La Araucanía: ?El crimen Luchsinger-Mackay ocurrió bajo su administración?

Gobierno arremetió contra Piñera por

20/08/2017 13:36:06La vocera Paula Narváez le pidió al candidato de la Chile Vamos que evite el "oportunismo político" frente a los atentados que han ocurrido en la región mapuche.Durante el día de ayer 18 camiones fueron quemados en La Araucanía, lo que el Gobierno investigará junto al Ministerio Público como un atentado terrorista. Frente a este nuevo ataque, el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, criticó a la presidenta Michelle Bachelet por el "terrorismo" en la región mapuche. La vocera Paula Narváez le recordó el crimen de los Luchsinger-Mackay. Narváez dijo que "no creo que haya que recordarle al candidato de derecha que el crimen Luchsinger-Mackay (enero de 2013) ocurrió bajo su administración" y le pidió a Piñera que no saque créditos políticos de tragedias que asolan a la sociedad civil. Mañana se iniciará el juicio por la pareja, que murió quemada como protesta por un nuevo aniversario de Matías Catrileo.

Director del Servel por votación de presos: ?Hemos tomado las medidas para que ejerzan su derecho?

Director del Servel por votación de presos:

20/08/2017 12:56:05Raúl García, además, informó que, tras revisar los casos presentados por el INDH, constataron que el 91% se encuentra habilitado para sufragar en las elecciones del 19 de noviembre.El director del Servicio Electoral (Servel), Raúl García, detalló que, tras revisar los casos presentados por el INDH por 210 reos, constataron que el 91% se encuentran habilitados para sufragar en las elecciones del 19 de noviembre. García señaló que "se ha dado cumplimiento a todas las medidas que la ley ordena a dichas personas a darle derecho a sufragio, el Servel ha tomado todas las medidas para que ejerzan su derecho democrático". El Servel, eso sí, advirtió que se requiere de una modificación legal para que personas privadas de libertad puedan votar en mesas especiales: "Tenemos claro y estamos conscientes que esas personas tienen situaciones pendientes, pero deben ser corregidas y enmendadas por otros servicios". Mañana se publicarán las nóminas de los habilitados y los que no estén contemplados podrán apelar. Además se recibirá hasta las 23:59 horas las listas parlamentarias, candidaturas presidenciales y cores que serán revisadas hasta que el 31 de agosto se informe vía mail a los partidos las que aceptan.

José Antonio Kast, denominado ?candidato de la familia militar?: ?No soy pinochetista?

José Antonio Kast, denominado

20/08/2017 12:27:09El diputado ha reconocido que sus votantes están en los ex militares y sus parientes y las personas del mundo cristiano. Además aseguró ser "un fenómeno electoral".El candidato presidencial, José Antonio Kast, fue invitado al programa "En buen chileno" de Canal 13 para definir a sus votantes y a él como postulante a La Moneda, tras inscribirse en el Servicio Electoral (Servel). En primera instancia aseguró no ser pinochetista, pese a la cercanía que ha reconocido con la "familia militar". Kast aseguró que el término que lo acerca con los militares y sus familias fue inventado por la prensa, ya que "yo no soy pinochetista", pero defendió la "obra" de lo que llamó "gobierno militar", del dictador Augusto Pinochet entre 1973 y 1990. Además, aseguró ser "un fenómeno electoral, ya estoy en cinco puntos", porque, en su opinión, hace meses no marcaba nada y proyecta que en poco tiempo más llegará a 10% y 15% entre los sondeos. "Mi objetivo es pasar a segunda vuelta con Sebastián Piñera y que pierda la izquierda". El diputado independiente se ha movilizado por conquistar a las personas que no votan, con lo que piensa lograr el batacazo en noviembre y, además a las Fuerzas Armadas, ve su nicho en las personas creyentes en religiones cristianas.

Cadem: Sebastián Piñera incrementó su respaldo en la consulta

Cadem: Sebastián Piñera incrementó su respaldo en la consulta

20/08/2017 11:47:08El candidato de Chile Vamos alcanzó el 44% de las preferencias, mientras que Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez redujeron sus porcentajes.La encuesta Cadem de esta semana arrojó que Sebastián Piñera aumentó su respaldo, llegando al 44%. Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez disminuyeron sus respaldos. Carolina Goic y José Antonio Kasta mantuvieron sus porcentajes respecto a la anterior. Guillier bajó del 21% al 20% y la representante del Frente Amplio (FA) representó la baja más considerable, ya que del 19% de la encuesta de la semana pasada, llegó al 16%, salpicada por la crisis de su conglomerado. Goic y Kasta aparecen con el mismo 5% de las preferencias del 13 de agosto. Más atrás está el abanderado del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, con un 2%. La presente Cadem fue revelada por el programa "En buen chileno" de Canal 13.

Kika Silva se sinceró: ?Claramente aparento ser el estereotipo de cuica?

Kika Silva se sinceró:

20/08/2017 11:34:17La rostro de Canal 13 se sometió al cuestionario "#EsDeCuica", donde cumple prácticamente todas las preguntas que identifican a las personas ABC1.El cuestionario "#EsDeCuica" somete a saber que tan "cuica" son las chilenas que cumplen ciertos estereotipos característicos de este estrato social. Haber usado frenillos, que la mamá le diga "gorda", pololos con oblicuos, hacerse una trenza con conchas, son algunas de las cosas que cumple la rostro. Silva se sometió en Lun a las preguntas, que son 30 en total, donde aseguró que "tuve frenillos, tuve que hacerlo por un tema de la mordida y tenía los dientes un poco chuecos. Cuando chica me hacía una trenza de conchitas en el verano. Ahora no. A mí me gusta el deporte y mi ex pololo sí tenía oblicuos porque, en general, siempre me atraen los hombres a los que les gusta el deporte". Continuando con sus repsuestas, se refirió a que "sí me encanta la palta, pero no sé si como todos los días. Como harta. Mi mamá me dice 'gorda'. Una de las formas que me dice es 'gorda'". Su colegio tenía pista de atletismo "pero mi colegio era nuevo y tuvo cuando yo ya era grande y era parte de las atletas". Entre otras afirmaciones la panelista del matinal "Bienvenidos" de Canal 13 aseguró que no consume azúcar, tuvo un chanchito de mascota, aparentar menos años de los que tiene y "sufrir" el mal de la lagartija: "Sí, mi mamá es muy top, guapísima".

Alberto Mayol: ?Quedamos en deuda esta semana"

Alberto Mayol:

20/08/2017 11:03:10El ex precandidato presidencial se refirió a la polémica vivida del conglomerado que lo tuvo en el centro junto a Giorgio Jackson por un cupo parlamentario en el distrito 10.El ex precandidato presidencial del Frente Amplio (FA), Alberto Mayol, salió al paso de las críticas que ha recibido por la polémica vivida al interior del conglomerado por un cupo parlamentario en el distrito 10 con Giorgio Jackson, donde lo trataron de "misógino" por su intercambio de mensajes con Natalia Castillo. "Todos cometemos errores", aseguró. Lee también: Giorgio Jackson tras polémica con Mayol: "Esto va a afectar mi votación". Mayol, en el programa "Estado Nacional" de TVN, dijo que "es evidente que todos cometemos errores, unos más graves que otros, pero asumimos lo acontecido". Refiriéndose que le envió a Castillo y Jackson, afirmó que "yo podría haber recurrido a las instituciones y no a las personas". El sociólogo agregó que "encontré grave lo que estaba aconteciendo (en el FA)", por los cupos distritales. Consultado por los acuerdos a los que llegaron para reestablecer su candidatura a diputado, destacó que "la decisión se revierte porque cambia la evaluación y planificación. No hubo exigencia de parte a parte, fue un acuerdo, trabajamos en reunión las posibilidades de solución lo antes posible". Alberto Mayol, tras las críticas que recibió, incluyendo la de la candidata presidencial del pacto, Beatriz Sánchez, que calificó de "inaceptable" el audio que le envió a Natalia Castillo, dijo que fue zanjado y que, si bien es un proceso difícil, deben tener caminos de "resolución y eso es un aprendizaje que debemos tener ya. Es un momento de crecimiento para el Frente Amplio".

Saffirio tras citación como imputada de Marcela Labraña por caso Sename: ?No será la única?

Saffirio tras citación como imputada de Marcela Labraña por caso Sename:

20/08/2017 10:25:13El diputado dijo que, además de la muerte de Lissette, "hay muchísimas otras situaciones sobre las cuales tiene que dar cuenta".La ex directora del Sename, Marcela Labraña, declarará como imputada por la muerte de Lissette, por lo que declinó a competir como diputada por la Democracia Cristiana (DC). Ahora, René Saffirio aseguró que "no será la única citación". El diputado independiente, en conversación con La Tercera, señaló que "me preocupa que se exijan las responsabilidades penales por la muerte de Lissette Villa y por lo que ocurre, en general, al interior del Sename. Esta no será la única comparecencia y citación a Marcela Labraña. Hay muchísimas otras situaciones sobre las cuales tiene que dar cuenta". La declaración de Labraña fue pedida por el abogado Sebastián Lafaurie, defensor de la madre de la niña fallecida que se encontraba protegida por el Estado, que se llevará a cabo el martes 22 de agosto en la Fiscalía Centro Norte de Santiago.

El 28 de agosto el Gobierno presentará el proyecto de matrimonio igualitario

El 28 de agosto el Gobierno presentará el proyecto de matrimonio igualitario

20/08/2017 9:46:41El borrador del Ejecutivo buscará que se señale que "el matrimonio es un contrato solemne por el cual dos personas, de igual o distinto sexo, se unen actual e indisolublemente".El matrimonio igualitario se presentará como proyecto el 28 de agosto, significando el último gallito valórico del actual mandato de la presidenta Michelle Bachelet de cara al fin de su segundo gobierno. El borrador buscará incluir la frase "el matrimonio es un contrato solemne por el cual dos personas, de igual o distinto sexo, se unen actual e indisolublemente". En Chile, al celebrarse una unión, los oficiales del Registro Civil han señalado que "el matrimonio es un contrato solemne por el cual un hombre y una mujer se unen actual e indisolublemente, y por toda la vida, con el fin de vivir juntos, de procrear y de auxiliarse mutuamente". El Ejecutivo buscará cambiar aquello por "el matrimonio es un contrato solemne por el cual dos personas, de igual o distinto sexo, se unen actual e indisolublemente, y por toda la vida, con el fin de vivir juntos, de procrear y de auxiliarse mutuamente", siendo la base que busca la inclusión y representación transversal de la ciudadanía que decidan unirse ante la ley. Según publicó La Tercera el contenido del proyecto, en el cual han trabajo los ministerios de Justicia, Segegob y el de la Mujer y Equidad de Género, destaca que reconoce el derecho a unirse en matrimonio en igualdad de términos, siendo parejas de igual o distinto sexo, con los principios de igualdad, no discriminación y formar familia. Está presupuesta que tras zanjarse el aborto en tres causales en el Tribunal Constitucional (TC), la jefa de Estado, junto a su equipo, se lanzará por proclamar esta ley, la última de su agenda valórica establecida en su programa de gobierno.

Huawei P10 recibió premio en Europa por capacidad fotográfica

Huawei P10 recibió premio en Europa por capacidad fotográfica

20/08/2017 8:00:00El smartphone estrella de la compañía fue reconocido por la European Image and Sound Association, organismo que lo recomendó para una "fotografía aún más profesional". La empresa de tecnología Huawei informó que su teléfono celular estrella, el Huawei P10 fue reconocido por la European Image and Sound Association (EISA) por sus prestaciones fotográficas como el "EISA Smartphone Camera 2017-2018". En Chile la compañía sostuvo que tras los resultados del segundo semestre, el P10 se ubicó en el segundo en el mercado de venta de smartphones. El teléfono cuenta con cámara dual trasera de segunda generación y frontal, ambas creadas en conjunto con Leica y permite prestaciones como detección facial en 3D e iluminación dinámica. Al momento del reconocimiento, EISA destacó, entre otras capacidades que "al frente encontramos una cámara de 8 millones de pixeles con una apertura F1.9 ideal para crear selfies". "Para una experiencia fotográfica aún más profesional, EISA recomienda el Huawei P10 Plus" sostuvo la organización.

Giorgio Jackson tras polémica con Mayol: ?Esto va a afectar mi votación?

Giorgio Jackson tras polémica con Mayol:

20/08/2017 9:10:16El diputado de Revolución Democrática descartó que exista un quiebre al interior del Frente Amplio, ya que aseguró que están "remando para el mismo lado".La dilatada disputa que generó el ex precandidato presidencial del Frente Amplio (FA), Alberto Mayol, por un cupo parlamentario en el distrito 10, donde pasó de ser vetado a ser oficialmente llevado a disputar un escaño, generó el primer desacuerdo de la joven coalición. Giorgio Jackson aseguró que "esto va a afectar mi votación". El diputado de Revolución Democrática (RD), en conversación con La Tercera, descartó un desacuerdo: "No ha habido un quiebre, si no, no habría salido el Frente Amplio ayer a celebrar una resolución de un conflicto. No es desconocer el conflicto, pero en ningún caso esto se quiebra. Si se quebrara, no estaríamos hoy remando para el mismo lado". Ahora que Mayol es oficialmente candidato del FA para el mismo distrito donde buscará la reelección Jackson, cree que afectará sus pretensiones asegurando que "por supuesto que esto va a afectar mi votación. Muchas personas que se van a quedar con la primera impresión y no vamos a alcanzar a llegar a todas ellas para explicarles con detalle nuestra versión. Muchos decían que me tocó pagar un costo. Es un costo injusto, pero costo al fin y al cabo. Y el que más paga el costo es el Frente Amplio y es lo que más me duele, porque ha quedado sindicado como si fuera más de lo mismo". Finalmente el ex líder estudiantil hizo una autocrítica tras la polémica, afirmando que "estamos pagando la inexperiencia política, pero no creo que sea justo ni válido comparar las discusiones propias del ejercicio y disputa del poder con formas de resolución, en este caso, colectivas o que sea asimilable a la forma de enriquecerse a través de la política, la forma de asegurar privilegios a empresas o la corrupción".

29 médicos extendieron más de 116 mil licencias en 18 meses

29 médicos extendieron más de 116 mil licencias en 18 meses

20/08/2017 8:33:22La Subsecretaría de Salud Pública solicitó a la Fiscalía Nacional pidió investigar si los certificados se ajustaban al derecho o existe delito. En desarrollo.

Carolina Goic inscribió su candidatura presidencial: ?Llegamos donde muchos apostaron que no íbamos a llegar?

Carolina Goic inscribió su candidatura presidencial:

19/08/2017 14:40:31La abanderada de la Democracia Cristiana registró su postulación en el Servicio Electoral.La candidata presidencial de la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic, inscribió oficialmente su candidatura ante el Servicio Electoral donde señaló que "llegamos donde muchos apostaron que no íbamos a llegar". Ya estamos inscritos oficialmente. Ahora a dejar los pies en la calle y golpear todas las puertas. Patria Resiliente ?????? pic.twitter.com/wofevTKq42— carolinagoic (@carolinagoic) 19 de agosto de 2017. La senadora falangista, además, señaló que "llegamos donde muchos apostaron que no íbamos a llegar. Y lo hicimos. Enfrentamos las dificultades para demostrar que es posible llegar a segunda vuelta, que vamos a estar en la papeleta", según consignó Radio ADN. Goic también se refirió a la ética de la DC asegurando que "acá estamos los que no rehuimos el debate sobre el estándar ético, como otros, esos que con soberbia hoy día se dan de ganadores, y que rehúyen el debate sobre el estándar ético mínimo que debemos tener quienes aspiramos a representar al pueblo de Chile". En su campaña rumbo a las elecciones de noviembre congelará su cargo como presidenta del pacto, asumiendo el vicepresidente Matías Walker. La parlamentaria competirá, entre otros candidatos, con Alejandro Guillier, ambos representantes del oficialismo.

Premier League: Arsenal sin Alexis Sánchez cayó en su visita al Stoke City

Premier League: Arsenal sin Alexis Sánchez cayó en su visita al Stoke City

19/08/2017 16:50:42El cuadro del chileno perdió por la cuenta mínima en un pleito correspondiente a la segunda fecha de la Premier League inglesa 2017-2018. Arsenal FC, sin el delantero chileno Alexis Sánchez, se inclinó este sábado por la cuenta mínima en su visita al Stoke City, en pleito correspondiente a la segunda fecha de la Premier League inglesa 2017-2018. Primer traspié de la nueva temporada para los 'Gunners', ya que venía de vencer en el estreno liguero y en un emocionante partido por 4-3 al Leicester en el Emirates Stadium. La ausencia hoy del 'Niño Maravilla', que ni siquiera fue citado por Arsene Wenger, no hace más que alimentar los rumores sobre una posible salida del tocopillano del elenco londinense. La otra versión es que el ariete sigue en recuperación de una contractura abdominal. La única cifra de la brega, disputada ante 29.459 espectadores en el Bet365 Stadium, fue obra del delantero español Jesé Rodríguez, a los 47 minutos, con un zurdazo cruzado y rasante en el área tras buena habilitación de Saido Berahino. Un resultado que deja al Arsenal en el undécimo lugar de la tabla con tres puntos, a tres unidades de los líderes Manchester United y West Bromwich Albion. Stoke City, en tanto, alcanzó sus primeros tres positivos y se situó decimotercero. Por la tercera fecha del campeonato inglés, el conjunto de Alexis tendrá un duro desafío al visitar el domingo 27 de agosto al siempre complicado Liverpool.

Guede y la derrota ante la UdeC: "Nos llegaron dos veces y nos hicieron dos goles"

Guede y la derrota ante la UdeC:

19/08/2017 23:54:38El entrenador de Colo Colo lamentó la caída como local ante los penquistas, la que complica al equipo de cara al Superclásico con la U.El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, lamentó la derrota de 2-1 su equipo ante la Universidad de Concepción, en un encuentro que se disputó esta noche en el Estadio Monumental. El adiestrador de los albos, que vivieron su primera caída del Torneo de Transición, analizó el encuentro, afirmando que lo mostrado en la cancha no sirvió de mucho ante un ordenado cuadro visitante. "Hablar de merecimientos no sirve de nada. Nos llegaron dos veces y nos hicieron dos goles. No tuvimos la chispa para desbordar y no pudimos hacer el segundo", señaló el argentino, quien añadió que "no estuvimos finos hoy, no estuvimos en el nivel del partido pasado. Tendríamos que haber generado más ocasiones". Por Nicolás Orellana, quien marcó un gol en este partido, Guede expresó que "viene entrenando con el profe, haciendo los trabajos y ante la baja de Paredes tuvo la oportunidad y no lo hizo mal. Entró, metió, hizo un gol". Sobre la reacción de la hinchada, que se mostró muy molesta con él, el DT dijo que "no se le puede decir nada". "Perdimos de local y ellos con un jugador menos. ¡Qué se le puede decir! No se le puede decir nada", sentenció. La derrota ante los del Campanil complicó a los albos de cara al próximo Superclásico ante la Universidad de Chile, el que se disputará el próximo domingo al mediodía en el Estadio Monumental.

Guede y la derrota ante la UdeC: "Nos llegaron dos veces y nos hicieron dos goles"

Guede y la derrota ante la UdeC:

19/08/2017 23:54:38El entrenador de Colo Colo lamentó la caída como local ante los penquistas, la que complica al equipo de cara al Superclásico con la U.El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, lamentó la derrota de 2-1 su equipo ante la Universidad de Concepción, en un encuentro que se disputó esta noche en el Estadio Monumental. El adiestrador de los albos, que vivieron su primera caída del Torneo de Transición, analizó el encuentro, afirmando que lo mostrado en la cancha no sirvió de mucho ante un ordenado cuadro visitante. "Hablar de merecimientos no sirve de nada. Nos llegaron dos veces y nos hicieron dos goles. No tuvimos la chispa para desbordar y no pudimos hacer el segundo", señaló el argentino, quien añadió que "no estuvimos finos hoy, no estuvimos en el nivel del partido pasado. Tendríamos que haber generado más ocasiones". Por Nicolás Orellana, quien marcó un gol en este partido, Guede expresó que "viene entrenando con el profe, haciendo los trabajos y ante la baja de Paredes tuvo la oportunidad y no lo hizo mal. Entró, metió, hizo un gol". Sobre la reacción de la hinchada, que se mostró muy molesta con él, el DT dijo que "no se le puede decir nada". "Perdimos de local y ellos con un jugador menos. ¡Qué se le puede decir! No se le puede decir nada", sentenció. La derrota ante los del Campanil complicó a los albos de cara al próximo Superclásico ante la Universidad de Chile, el que se disputará el próximo domingo al mediodía en el Estadio Monumental.

Guede y la derrota ante la UdeC: "Nos llegaron dos veces y nos hicieron dos goles"

Guede y la derrota ante la UdeC:

19/08/2017 23:54:38El entrenador de Colo Colo lamentó la caída como local ante los penquistas, la que complica al equipo de cara al Superclásico con la U.El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, lamentó la derrota de 2-1 su equipo ante la Universidad de Concepción, en un encuentro que se disputó esta noche en el Estadio Monumental. El adiestrador de los albos, que vivieron su primera caída del Torneo de Transición, analizó el encuentro, afirmando que lo mostrado en la cancha no sirvió de mucho ante un ordenado cuadro visitante. "Hablar de merecimientos no sirve de nada. Nos llegaron dos veces y nos hicieron dos goles. No tuvimos la chispa para desbordar y no pudimos hacer el segundo", señaló el argentino, quien añadió que "no estuvimos finos hoy, no estuvimos en el nivel del partido pasado. Tendríamos que haber generado más ocasiones". Por Nicolás Orellana, quien marcó un gol en este partido, Guede expresó que "viene entrenando con el profe, haciendo los trabajos y ante la baja de Paredes tuvo la oportunidad y no lo hizo mal. Entró, metió, hizo un gol". Sobre la reacción de la hinchada, que se mostró muy molesta con él, el DT dijo que "no se le puede decir nada". "Perdimos de local y ellos con un jugador menos. ¡Qué se le puede decir! No se le puede decir nada", sentenció. La derrota ante los del Campanil complicó a los albos de cara al próximo Superclásico ante la Universidad de Chile, el que se disputará el próximo domingo al mediodía en el Estadio Monumental.

Guede y la derrota ante la UdeC: "Nos llegaron dos veces y nos hicieron dos goles"

Guede y la derrota ante la UdeC:

19/08/2017 23:54:38El entrenador de Colo Colo lamentó la caída como local ante los penquistas, la que complica al equipo de cara al Superclásico con la U.El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, lamentó la derrota de 2-1 su equipo ante la Universidad de Concepción, en un encuentro que se disputó esta noche en el Estadio Monumental. El adiestrador de los albos, que vivieron su primera caída del Torneo de Transición, analizó el encuentro, afirmando que lo mostrado en la cancha no sirvió de mucho ante un ordenado cuadro visitante. "Hablar de merecimientos no sirve de nada. Nos llegaron dos veces y nos hicieron dos goles. No tuvimos la chispa para desbordar y no pudimos hacer el segundo", señaló el argentino, quien añadió que "no estuvimos finos hoy, no estuvimos en el nivel del partido pasado. Tendríamos que haber generado más ocasiones". Por Nicolás Orellana, quien marcó un gol en este partido, Guede expresó que "viene entrenando con el profe, haciendo los trabajos y ante la baja de Paredes tuvo la oportunidad y no lo hizo mal. Entró, metió, hizo un gol". Sobre la reacción de la hinchada, que se mostró muy molesta con él, el DT dijo que "no se le puede decir nada". "Perdimos de local y ellos con un jugador menos. ¡Qué se le puede decir! No se le puede decir nada", sentenció. La derrota ante los del Campanil complicó a los albos de cara al próximo Superclásico ante la Universidad de Chile, el que se disputará el próximo domingo al mediodía en el Estadio Monumental.

Guede y la derrota ante la UdeC: "Nos llegaron dos veces y nos hicieron dos goles"

Guede y la derrota ante la UdeC:

19/08/2017 23:54:38El entrenador de Colo Colo lamentó la caída como local ante los penquistas, la que complica al equipo de cara al Superclásico con la U.El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, lamentó la derrota de 2-1 su equipo ante la Universidad de Concepción, en un encuentro que se disputó esta noche en el Estadio Monumental. El adiestrador de los albos, que vivieron su primera caída del Torneo de Transición, analizó el encuentro, afirmando que lo mostrado en la cancha no sirvió de mucho ante un ordenado cuadro visitante. "Hablar de merecimientos no sirve de nada. Nos llegaron dos veces y nos hicieron dos goles. No tuvimos la chispa para desbordar y no pudimos hacer el segundo", señaló el argentino, quien añadió que "no estuvimos finos hoy, no estuvimos en el nivel del partido pasado. Tendríamos que haber generado más ocasiones". Por Nicolás Orellana, quien marcó un gol en este partido, Guede expresó que "viene entrenando con el profe, haciendo los trabajos y ante la baja de Paredes tuvo la oportunidad y no lo hizo mal. Entró, metió, hizo un gol". Sobre la reacción de la hinchada, que se mostró muy molesta con él, el DT dijo que "no se le puede decir nada". "Perdimos de local y ellos con un jugador menos. ¡Qué se le puede decir! No se le puede decir nada", sentenció. La derrota ante los del Campanil complicó a los albos de cara al próximo Superclásico ante la Universidad de Chile, el que se disputará el próximo domingo al mediodía en el Estadio Monumental.

Guede y la derrota ante la UdeC: "Nos llegaron dos veces y nos hicieron dos goles"

Guede y la derrota ante la UdeC:

19/08/2017 23:54:38El entrenador de Colo Colo lamentó la caída como local ante los penquistas, la que complica al equipo de cara al Superclásico con la U.El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, lamentó la derrota de 2-1 su equipo ante la Universidad de Concepción, en un encuentro que se disputó esta noche en el Estadio Monumental. El adiestrador de los albos, que vivieron su primera caída del Torneo de Transición, analizó el encuentro, afirmando que lo mostrado en la cancha no sirvió de mucho ante un ordenado cuadro visitante. "Hablar de merecimientos no sirve de nada. Nos llegaron dos veces y nos hicieron dos goles. No tuvimos la chispa para desbordar y no pudimos hacer el segundo", señaló el argentino, quien añadió que "no estuvimos finos hoy, no estuvimos en el nivel del partido pasado. Tendríamos que haber generado más ocasiones". Por Nicolás Orellana, quien marcó un gol en este partido, Guede expresó que "viene entrenando con el profe, haciendo los trabajos y ante la baja de Paredes tuvo la oportunidad y no lo hizo mal. Entró, metió, hizo un gol". Sobre la reacción de la hinchada, que se mostró muy molesta con él, el DT dijo que "no se le puede decir nada". "Perdimos de local y ellos con un jugador menos. ¡Qué se le puede decir! No se le puede decir nada", sentenció. La derrota ante los del Campanil complicó a los albos de cara al próximo Superclásico ante la Universidad de Chile, el que se disputará el próximo domingo al mediodía en el Estadio Monumental.

Guede y la derrota ante la UdeC: "Nos llegaron dos veces y nos hicieron dos goles"

Guede y la derrota ante la UdeC:

19/08/2017 23:54:38El entrenador de Colo Colo lamentó la caída como local ante los penquistas, la que complica al equipo de cara al Superclásico con la U.El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, lamentó la derrota de 2-1 su equipo ante la Universidad de Concepción, en un encuentro que se disputó esta noche en el Estadio Monumental. El adiestrador de los albos, que vivieron su primera caída del Torneo de Transición, analizó el encuentro, afirmando que lo mostrado en la cancha no sirvió de mucho ante un ordenado cuadro visitante. "Hablar de merecimientos no sirve de nada. Nos llegaron dos veces y nos hicieron dos goles. No tuvimos la chispa para desbordar y no pudimos hacer el segundo", señaló el argentino, quien añadió que "no estuvimos finos hoy, no estuvimos en el nivel del partido pasado. Tendríamos que haber generado más ocasiones". Por Nicolás Orellana, quien marcó un gol en este partido, Guede expresó que "viene entrenando con el profe, haciendo los trabajos y ante la baja de Paredes tuvo la oportunidad y no lo hizo mal. Entró, metió, hizo un gol". Sobre la reacción de la hinchada, que se mostró muy molesta con él, el DT dijo que "no se le puede decir nada". "Perdimos de local y ellos con un jugador menos. ¡Qué se le puede decir! No se le puede decir nada", sentenció. La derrota ante los del Campanil complicó a los albos de cara al próximo Superclásico ante la Universidad de Chile, el que se disputará el próximo domingo al mediodía en el Estadio Monumental.

Guede y la derrota ante la UdeC: "Nos llegaron dos veces y nos hicieron dos goles"

Guede y la derrota ante la UdeC:

19/08/2017 23:54:38El entrenador de Colo Colo lamentó la caída como local ante los penquistas, la que complica al equipo de cara al Superclásico con la U.El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, lamentó la derrota de 2-1 su equipo ante la Universidad de Concepción, en un encuentro que se disputó esta noche en el Estadio Monumental. El adiestrador de los albos, que vivieron su primera caída del Torneo de Transición, analizó el encuentro, afirmando que lo mostrado en la cancha no sirvió de mucho ante un ordenado cuadro visitante. "Hablar de merecimientos no sirve de nada. Nos llegaron dos veces y nos hicieron dos goles. No tuvimos la chispa para desbordar y no pudimos hacer el segundo", señaló el argentino, quien añadió que "no estuvimos finos hoy, no estuvimos en el nivel del partido pasado. Tendríamos que haber generado más ocasiones". Por Nicolás Orellana, quien marcó un gol en este partido, Guede expresó que "viene entrenando con el profe, haciendo los trabajos y ante la baja de Paredes tuvo la oportunidad y no lo hizo mal. Entró, metió, hizo un gol". Sobre la reacción de la hinchada, que se mostró muy molesta con él, el DT dijo que "no se le puede decir nada". "Perdimos de local y ellos con un jugador menos. ¡Qué se le puede decir! No se le puede decir nada", sentenció. La derrota ante los del Campanil complicó a los albos de cara al próximo Superclásico ante la Universidad de Chile, el que se disputará el próximo domingo al mediodía en el Estadio Monumental.

La Conferencia Episcopal eligió ?Mi paz les doy? como lema de la visita del Papa a Chile en 2018

La Conferencia Episcopal eligió

19/08/2017 16:49:53El líder católico estará en nuestro país entre el 15 y 18 de enero del próximo año en las ciudades de Iquique, Santiago y Santiago.Entre el 15 y 18 de enero de 2018 el Papa Francisco visitará nuestro país, específicamente las ciudades de Iquique, Santiago y Temuco en su primera visita. La Conferencia Episcopal eligió "Mi paz les doy" como lema de la llegada del Sumo Pontífice. El obispo Fernando Ramos, coordinador nacional de la visita y secretario general de la Conferencia Episcopal, señaló que "necesitamos contar con un clima que nos permita volver a construir puentes de cercanía y confianza, base fundamental de toda convivencia cívica. Y ello solo se logra a partir de la generosidad de cada uno de quienes formamos la nación, yendo más allá de los intereses particulares y poniendo el centro de nuestra preocupación en el bien común, especialmente de los excluidos y vulnerables. Sólo en un clima de paz podremos responder como país -católicos y no católicos- a la exhortación del Papa Francisco de "salir a las periferias". Además de la frase, los encargados de la llegada del líder católico presentaron el afiche oficial junto a un video viral para ambientar su próxima llegada que tendrá como evento central una Peregrinación al Santuario de San Alberto Hurtado.

Guede y la derrota ante la UdeC: "Nos llegaron dos veces y nos hicieron dos goles"

Guede y la derrota ante la UdeC:

19/08/2017 23:54:38El entrenador de Colo Colo lamentó la caída como local ante los penquistas, la que complica al equipo de cara al Superclásico con la U.El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, lamentó la derrota de 2-1 su equipo ante la Universidad de Concepción, en un encuentro que se disputó esta noche en el Estadio Monumental. El adiestrador de los albos, que vivieron su primera caída del Torneo de Transición, analizó el encuentro, afirmando que lo mostrado en la cancha no sirvió de mucho ante un ordenado cuadro visitante. "Hablar de merecimientos no sirve de nada. Nos llegaron dos veces y nos hicieron dos goles. No tuvimos la chispa para desbordar y no pudimos hacer el segundo", señaló el argentino, quien añadió que "no estuvimos finos hoy, no estuvimos en el nivel del partido pasado. Tendríamos que haber generado más ocasiones". Por Nicolás Orellana, quien marcó un gol en este partido, Guede expresó que "viene entrenando con el profe, haciendo los trabajos y ante la baja de Paredes tuvo la oportunidad y no lo hizo mal. Entró, metió, hizo un gol". Sobre la reacción de la hinchada, que se mostró muy molesta con él, el DT dijo que "no se le puede decir nada". "Perdimos de local y ellos con un jugador menos. ¡Qué se le puede decir! No se le puede decir nada", sentenció. La derrota ante los del Campanil complicó a los albos de cara al próximo Superclásico ante la Universidad de Chile, el que se disputará el próximo domingo al mediodía en el Estadio Monumental.

Guede y la derrota ante la UdeC: "Nos llegaron dos veces y nos hicieron dos goles"

Guede y la derrota ante la UdeC:

19/08/2017 23:54:38El entrenador de Colo Colo lamentó la caída como local ante los penquistas, la que complica al equipo de cara al Superclásico con la U.El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, lamentó la derrota de 2-1 su equipo ante la Universidad de Concepción, en un encuentro que se disputó esta noche en el Estadio Monumental. El adiestrador de los albos, que vivieron su primera caída del Torneo de Transición, analizó el encuentro, afirmando que lo mostrado en la cancha no sirvió de mucho ante un ordenado cuadro visitante. "Hablar de merecimientos no sirve de nada. Nos llegaron dos veces y nos hicieron dos goles. No tuvimos la chispa para desbordar y no pudimos hacer el segundo", señaló el argentino, quien añadió que "no estuvimos finos hoy, no estuvimos en el nivel del partido pasado. Tendríamos que haber generado más ocasiones". Por Nicolás Orellana, quien marcó un gol en este partido, Guede expresó que "viene entrenando con el profe, haciendo los trabajos y ante la baja de Paredes tuvo la oportunidad y no lo hizo mal. Entró, metió, hizo un gol". Sobre la reacción de la hinchada, que se mostró muy molesta con él, el DT dijo que "no se le puede decir nada". "Perdimos de local y ellos con un jugador menos. ¡Qué se le puede decir! No se le puede decir nada", sentenció. La derrota ante los del Campanil complicó a los albos de cara al próximo Superclásico ante la Universidad de Chile, el que se disputará el próximo domingo al mediodía en el Estadio Monumental.

Guede y la derrota ante la UdeC: "Nos llegaron dos veces y nos hicieron dos goles"

Guede y la derrota ante la UdeC:

19/08/2017 23:54:38El entrenador de Colo Colo lamentó la caída como local ante los penquistas, la que complica al equipo de cara al Superclásico con la U.El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, lamentó la derrota de 2-1 su equipo ante la Universidad de Concepción, en un encuentro que se disputó esta noche en el Estadio Monumental. El adiestrador de los albos, que vivieron su primera caída del Torneo de Transición, analizó el encuentro, afirmando que lo mostrado en la cancha no sirvió de mucho ante un ordenado cuadro visitante. "Hablar de merecimientos no sirve de nada. Nos llegaron dos veces y nos hicieron dos goles. No tuvimos la chispa para desbordar y no pudimos hacer el segundo", señaló el argentino, quien añadió que "no estuvimos finos hoy, no estuvimos en el nivel del partido pasado. Tendríamos que haber generado más ocasiones". Por Nicolás Orellana, quien marcó un gol en este partido, Guede expresó que "viene entrenando con el profe, haciendo los trabajos y ante la baja de Paredes tuvo la oportunidad y no lo hizo mal. Entró, metió, hizo un gol". Sobre la reacción de la hinchada, que se mostró muy molesta con él, el DT dijo que "no se le puede decir nada". "Perdimos de local y ellos con un jugador menos. ¡Qué se le puede decir! No se le puede decir nada", sentenció. La derrota ante los del Campanil complicó a los albos de cara al próximo Superclásico ante la Universidad de Chile, el que se disputará el próximo domingo al mediodía en el Estadio Monumental.

Guede y la derrota ante la UdeC: "Nos llegaron dos veces y nos hicieron dos goles"

Guede y la derrota ante la UdeC:

19/08/2017 23:54:38El entrenador de Colo Colo lamentó la caída como local ante los penquistas, la que complica al equipo de cara al Superclásico con la U.El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, lamentó la derrota de 2-1 su equipo ante la Universidad de Concepción, en un encuentro que se disputó esta noche en el Estadio Monumental. El adiestrador de los albos, que vivieron su primera caída del Torneo de Transición, analizó el encuentro, afirmando que lo mostrado en la cancha no sirvió de mucho ante un ordenado cuadro visitante. "Hablar de merecimientos no sirve de nada. Nos llegaron dos veces y nos hicieron dos goles. No tuvimos la chispa para desbordar y no pudimos hacer el segundo", señaló el argentino, quien añadió que "no estuvimos finos hoy, no estuvimos en el nivel del partido pasado. Tendríamos que haber generado más ocasiones". Por Nicolás Orellana, quien marcó un gol en este partido, Guede expresó que "viene entrenando con el profe, haciendo los trabajos y ante la baja de Paredes tuvo la oportunidad y no lo hizo mal. Entró, metió, hizo un gol". Sobre la reacción de la hinchada, que se mostró muy molesta con él, el DT dijo que "no se le puede decir nada". "Perdimos de local y ellos con un jugador menos. ¡Qué se le puede decir! No se le puede decir nada", sentenció. La derrota ante los del Campanil complicó a los albos de cara al próximo Superclásico ante la Universidad de Chile, el que se disputará el próximo domingo al mediodía en el Estadio Monumental.

Guede y la derrota ante la UdeC: "Nos llegaron dos veces y nos hicieron dos goles"

Guede y la derrota ante la UdeC:

19/08/2017 23:54:38El entrenador de Colo Colo lamentó la caída como local ante los penquistas, la que complica al equipo de cara al Superclásico con la U.El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, lamentó la derrota de 2-1 su equipo ante la Universidad de Concepción, en un encuentro que se disputó esta noche en el Estadio Monumental. El adiestrador de los albos, que vivieron su primera caída del Torneo de Transición, analizó el encuentro, afirmando que lo mostrado en la cancha no sirvió de mucho ante un ordenado cuadro visitante. "Hablar de merecimientos no sirve de nada. Nos llegaron dos veces y nos hicieron dos goles. No tuvimos la chispa para desbordar y no pudimos hacer el segundo", señaló el argentino, quien añadió que "no estuvimos finos hoy, no estuvimos en el nivel del partido pasado. Tendríamos que haber generado más ocasiones". Por Nicolás Orellana, quien marcó un gol en este partido, Guede expresó que "viene entrenando con el profe, haciendo los trabajos y ante la baja de Paredes tuvo la oportunidad y no lo hizo mal. Entró, metió, hizo un gol". Sobre la reacción de la hinchada, que se mostró muy molesta con él, el DT dijo que "no se le puede decir nada". "Perdimos de local y ellos con un jugador menos. ¡Qué se le puede decir! No se le puede decir nada", sentenció. La derrota ante los del Campanil complicó a los albos de cara al próximo Superclásico ante la Universidad de Chile, el que se disputará el próximo domingo al mediodía en el Estadio Monumental.

Guede y la derrota ante la UdeC: "Nos llegaron dos veces y nos hicieron dos goles"

Guede y la derrota ante la UdeC:

19/08/2017 23:54:38El entrenador de Colo Colo lamentó la caída como local ante los penquistas, la que complica al equipo de cara al Superclásico con la U.El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, lamentó la derrota de 2-1 su equipo ante la Universidad de Concepción, en un encuentro que se disputó esta noche en el Estadio Monumental. El adiestrador de los albos, que vivieron su primera caída del Torneo de Transición, analizó el encuentro, afirmando que lo mostrado en la cancha no sirvió de mucho ante un ordenado cuadro visitante. "Hablar de merecimientos no sirve de nada. Nos llegaron dos veces y nos hicieron dos goles. No tuvimos la chispa para desbordar y no pudimos hacer el segundo", señaló el argentino, quien añadió que "no estuvimos finos hoy, no estuvimos en el nivel del partido pasado. Tendríamos que haber generado más ocasiones". Por Nicolás Orellana, quien marcó un gol en este partido, Guede expresó que "viene entrenando con el profe, haciendo los trabajos y ante la baja de Paredes tuvo la oportunidad y no lo hizo mal. Entró, metió, hizo un gol". Sobre la reacción de la hinchada, que se mostró muy molesta con él, el DT dijo que "no se le puede decir nada". "Perdimos de local y ellos con un jugador menos. ¡Qué se le puede decir! No se le puede decir nada", sentenció. La derrota ante los del Campanil complicó a los albos de cara al próximo Superclásico ante la Universidad de Chile, el que se disputará el próximo domingo al mediodía en el Estadio Monumental.

Eduardo Vargas abrió el camino del triunfo de Tigres sobre Pumas en México

Eduardo Vargas abrió el camino del triunfo de Tigres sobre Pumas en México

19/08/2017 23:18:19El seleccionado chileno abrió la cuenta para su equipo en la victoria 2-0 sobre el cuadro de los también nacionales Bryan Rabello y Nicolás Castillo.El seleccionado chileno Eduardo Vargas abrió esta noche el camino del triunfo de Tigres UANL por 2-0 sobre Pumas de la UNAM, en compromiso disputado en el Estadio Universitario y válido por la quinta fecha del Torneo Apertura mexicano. El nacido en Renca y ex delantero del Hoffenheim jugó durante 83 minutos, fue reemplazado por Enner Valencia, y estableció el 1-0 en el tablero, a los 16 minutos, con un potente derechazo en el área que superó la estirada del golero Alfredo Saldivar. La otra diana del elenco de Monterrey llegó en la recta final de la brega, a los 79', y fue obra del atacante Andre-Pierre Gignac con un derechazo de sobrepique que batió la resistencia del meta de Pumas. En el visitante dijeron presente desde el primer minuto los nacionales Bryan Rabello y Nicolás Castillo, quienes hoy no estuvieron finos tanto en la construcción de jugadas de peligro como de marcar en el arco local. Con este resultado, Tigres trepó al cuarto lugar de la clasificación con ocho puntos, mientras que Pumas quedó en la undécima plaza con seis unidades. Por la sexta fecha del campeonato, el cuadro de Vargas visitará el miércoles 23 de agosto al América, mientras que Pumas recibirá un día antes a Monarcas Morelia, elenco donde militan los nacionales Diego Valdés, Sebastián Vegas y Rodrigo Millar.