jueves, 3 de marzo de 2016

Ejército recomendó a militares abstenerse de invertir en empresas como AC Inversions

Ejército recomendó a militares abstenerse de invertir en empresas como AC Inversions

La institución, además, aplicó medidas disciplinarias a uniformados vinculados con compañías de inversiones.

Colocho Iturra y el duelo ante Barcelona: "El partido y mi expulsión no me dejan ninguna sensación positiva"

Colocho Iturra y el duelo ante Barcelona:

03/03/2016 21:53:07El volante chileno del Rayo Vallecano jugó en la caída por 1-5 de su equipo ante los catalanes y salió de la cancha tras derribar a Sergio Busquets.Manuel "Colocho" Iturra, mediocampista chileno del Rayo Vallecano, declaró que la derrota frente al Barcelona (1-5) y su expulsión en la segunda mitad "no" le "dejan ninguna sensación positiva" del partido. Iturra fue expulsado a los 67 minutos por derribar a Sergio Busquets en "una jugada viciada" en el campo del Barcelona. "En mi expulsión corto una jugada clara de gol pensando que él estaba en fuera de juego, en una jugada viciada. El partido, y más con mi expulsión, no me deja ninguna sensación positiva aunque creo que hicimos buen fútbol", dijo Iturra, en la zona mixta del estadio de Vallecas. El otro expulsado del partido en el Rayo Vallecano fue Diego Llorente, que dejó en ese momento a su equipo con diez antes del descanso. "Me voy bastante fastidiado. Primero por dejar al equipo con diez y luego individualmente por no haber podido ayudar hasta el minuto noventa", dijo Llorente, que dio su versión de la expulsión por derribar a Rakitic en una acción en el centro del campo. "Mi versión es que yo llego antes. Toco balón y Rakitic golpea mi pie, por eso lo elevo. Ahí está la imagen. Lo ha pitado el juez de línea, que estaba muy lejos. En todo caso sería amarilla", finalizó.

Carabineros detiene a dos comuneros tras enfrentamiento con armas de fuego en Tirúa

Carabineros detiene a dos comuneros tras enfrentamiento con armas de fuego en Tirúa

Incidente ocurrió en el fundo Wagemann. Se indaga eventual relación con otros ataques. Gremio camionero pidió estado de excepción en el Biobío. Gobierno no descarta la medida.

[Fotos] Nutrimóvil de Nestlé se rajó con saludables consejos de alimentación (lista)

[Fotos] Nutrimóvil de Nestlé se rajó con saludables consejos de alimentación (lista)

Hoy y mañana, nutricionistas estarán en Estación Central realizando evaluaciones para que la barra coma mejor y en las porciones adecuadas.

Comenzaron las grabaciones de "Te doy la vida", la nueva teleserie diurna de Mega

Comenzaron las grabaciones de

03/03/2016 20:23:58La historia portagonizada por Cristián Riquelme, Celine Reymond y Álvaro Espinosa buscará repetir el éxito de "Eres mi tesoro" a las 15:00.Hoy comenzaron las grabaciones de la nueva teleserie diurna de Mega "Te doy la vida", que reemplazará a "Eres mi tesoro" y buscará repetir su éxito en su horario de las 15:00. La quinta producción dramática del canal privado tras el éxito de "Pituca sin lucas", está protagonizada por Cristián Riquelme, Celine Reymond y Álvaro Espinosa, y es girigida por Claudio López de Lérida. La trama se centra en la historia de Fabián Garrido (Riquelme), un chispeante mecánico cuya relajada vida cambia cuando recibe una desconcertante visita. Isidora (Reymond) y Emilio (Espinoza), un acomodado matrimonio, lo buscan porque la vida de su hijo adoptivo depende de él: el pequeño Nicolás necesita con urgencia un trasplante de médula pues sufre de leucemia. Fabián Garrido se transforma así en su última esperanza. Lo que no sabe el popular mecánico es que él es el padre biológico de Nicolás. Así, lo que comienza como una intervención quirúrgica se transforma en un entrañable vínculo entre Fabián y su hijo, y en una nueva alegría para la vida de Isidora. Este nuevo proyecto, tocará temas como la adopción, la donación de órganos y la paternidad biológica/adoptiva, y el hilo conductor del drama se moverá sobre una interrogante clave acerca de la paternidad: ¿quién es el verdadero padre, el biológico o el que cría? El elenco es completado por María José Illanes, Ramón Llao, Carmen Gloria Bresky, Carmen Disa Gutiérrez, Ricardo Vergara, María de los Ángeles García, Gabriel Prieto, Constanza Araya, Osvaldo Silva, Cecilia Cucurella, Etienne Bobenrieth y Carmen Zabala.

Andrés Wood realizará serie sobre Colonia Dignidad

Andrés Wood realizará serie sobre Colonia Dignidad

03/03/2016 20:13:56El escape de Tobías Müller y Salo Luna es la idea central de la nueva serie, que además contará los pasajes de la niñez de ambos protagonistas en el enclave alemán.Luego de la película protagonizada por Emma Watson, ahora es el director chileno Andrés Woord quien se abocará a realizar una producción sobre Colonia Dignidad. Según una nota de Cooperativa se trata de una serie basada en "Villa Baviera", el enclave alemán liderado por el abusador de menores Paul Schaffer, que fue centro de torturas en la dictadura. El proyecto se llamará "Colonia" y tendrá ocho capítulos, los que también serán dirigidos por Julio Jorquera, responsable de producciones como "Mi último round" y "Pulseras Rojas". El escape de Tobías Müller y Salo Luna es la idea central de la nueva serie, que además contará los pasajes de la niñez de ambos protagonistas en el enclave alemán. Wood dijo a la revista Variety que "progresivamente me he ido enfocando en televisión de manera natural con una serie de proyectos. He ganado mucha experiencia filmando y siento que he ayudado a difundir contenidos que parecen no adaptarse también a este formato".

Olympique de Mauricio Isla avanzó a la semifinal de la Copa de Francia

Olympique de Mauricio Isla avanzó a la semifinal de la Copa de Francia

03/03/2016 19:27:47El chileno jugó durante todo el partido en la victoria por la cuenta mínima de su equipo.En el marco de la semifinales de la Copa de Francia, Olympique de Marsella, con el chileno Mauricio Isla durante todo el compromiso, dejó en el camino a una de las sorpresas de la competencia, Granville, al vencerlo por la cuenta mínima en Caen. La anotación del belga Michy Batshuayi a los 50 minutos fue suficiente para que el cuadro de Michel accediera a la ronda de los cuatro mejores del certamen, donde buscará su título de copa número 11 y que no consigue desde 1989, pero que de igual forma lo sitúa como el más ganador del país galo. En semifinales de la competencia, Olympique de Marsella se enfrentará a Sochouax, que dejó en el camino a Nantes por 3-2, en condición de visita en el Stade Auguste-Bonal. Mientras, en la otra llave, PSG se medirá ante Lorient. Ambos duelos se llevarán a cabo el 19 de abril, buscando un lugar en la gran final de la competencia.

Estudio indica que el 76% de las mujeres no puede vivir sin tecnología

Estudio indica que el 76% de las mujeres no puede vivir sin tecnología

03/03/2016 18:54:42Según el investigación realizada por GFK en conjunto con Entel, los dispositivos móviles son primera necesidad para las chilenas. Las mujeres lideran la decisión de compra de tecnologías, obligando a las compañías a pensar en diseños exclusivamente para ellas, según el reciente estudio realizado por GFK en enero recién pasado. Y es que las mujeres son las que mayor uso le dan a tecnología, poniendo como ejemplo que el 76% de ellas señaló que el smartphone es lo más importantes en su vida. Así, las compañías se han tenido que reinventar y desarrollar dispositivos que vayan más allá del mero consumo de información, así por ejemplo los wearables vienen a ocupar un mercado cada vez más exigente. Según un estudio revelado por la consultora IMS Research, se estima que este año la cifra de dispositivos "vestibles" alcance a los 171 millones de unidades. Este mercado está especialmente enfocado a quienes los usan para monitorear información de salud y deporte. La gama de wearables es amplia y la marca Huawei, cuenta con algunos diseños desarrollados idealmente para la mujer, como el Huawei Band B0, una banda inteligente minimalista con un diseño de alta performance y elegante. El dispositivo posee una pantalla táctil de 1.06" que gracias a su tecnología PMOLED lo hace resistente a todo tipo de rasguños, polvo e incluso al agua. Dentro sus características, destaca la detección de los los niveles de inactividad física después de 1 hora de sedentarismo, mientras que su batería permite un funcionamiento de hasta 72 horas con tan solo dos horas de recarga. En el caso del Huawei TalkBand B2, es un smartband que permite medir y cuantificar la cantidad de ejercicio físico de manera diaria. Cuenta con tecnología bluetooth que facilita a las usuarias recibir o rechazar llamadas mientras se está en movimiento. Entre sus funcionalidades otorga información en tiempo real de progreso de la actividad física como contador de pasos, running con distancia recorrida incluida, calorías quemadas y descanso nocturno, guardando la duración y calidad de sueño. Por otro lado el Huawei Watch, es el reloj inteligente que destaca por su forma y elegante diseño, disponible para sistema Android, permite descargar distintas aplicaciones, contestar mensajes y otras funcionalidades. Su pantalla anti rayas con tecnología AMOLED cuenta con una resolución de 400x400 píxeles para su pantalla de 1.4" de diámetro. Cuenta con una batería de 300mAh que permite ser cargada en su totalidad en sólo 75 minutos alcanzando una duración de hasta 1.5 días.

¿Destino Rusia? Manuel Pellegrini llegaría al Zenit

¿Destino Rusia? Manuel Pellegrini llegaría al Zenit

El entrenador chileno tendría un principio de acuerdo para llegar al cuadro de San Petersburgo.

Madre de alquiler desata debate al negarse a abortar en EE.UU

Madre de alquiler desata debate al negarse a abortar en EE.UU

03/03/2016 17:55:03El padre biológico quería que la mujer abortara a uno o dos de sus trillizos, pero ella no lo hizo. Esto abre el debate sobre la regulación de este lucrativo mercado en el país del norte.Las estrellas de Hollywood fueron las primeras en allanar el camino, pero en Estados Unidos ya es habitual que el deseo de tener un hijo pase por centros de fertilización asistida y maternidad subrogada. Un caso muy polémico en California muestra ahora los límites de este mercado de la paternidad. Melissa Cook, de 47 años, acaba de dar a luz a tres bebés que al ser prematuros están siendo tratados en un hospital californiano. Pero Cook fue la madre de alquiler de los niños y por eso no tiene contacto con ellos desde que los trajo al mundo. Ahora está enfrentada legalmente con el padre biológico de los pequeños, un empleado postal de 50 años de Georgia que vive con sus padres, ya mayores, porque quería que abortara al menos a uno de los tres. El tema de la reproducción asistida y las madres de alquiler, una opción bastante importante sobre todo para las parejas del mismo sexo que quieren tener hijos, dista mucho de estar completamente regulado en Estados Unidos. Entre otras cuestiones, el caso de Cook plantea las preguntas: ¿Se puede obligar a una madre de alquiler a abortar? ¿Deberían llevarse a cabo embarazos de alto riesgo con varios fetos de forma consciente? ¿Y quién debe pagar en caso de que las cosas no salgan como debe ser? Los centros de fertilidad son un negocio lucrativo en Estados Unidos. La oferta para ser padres es bastante más amplia que en otras partes del mundo e incluye opciones como elegir si el futuro bebé es niño o niña. Jeffrey Steinberg, médico especialista en este tema y dueño de los Fertility Institutes en Los Angeles, también quiere ofrecer la posibilidad de elegir el color de los ojos o del pelo mediante cribado genético de los embriones en cuanto sea técnicamente posible. Solamente cuatro estados de Estados Unidos y Washington D.C. prohíben la maternidad subrogada, y en ocho -entre ellos California- se autoriza de forma bastante flexible. Los otros o bien autorizan los vientres de alquiler comerciales bajo determinadas condiciones o no tienen leyes que regulen el tema. Melissa Cook, madre de cuatro hijos, ya había sido antes madre de alquiler y repitió la experiencia en 2015. Su abogado Harold Cassidy subraya que lo hizo por humanidad y porque necesita el dinero. Pese a su edad, Cook encontró una agencia que la puso en contacto de forma muy sencilla con el padre biológico, que ansiaba tener un descendiente varón. El hombre utilizó su semen para fecundar óvulos de una donante de 20 años y cerró con Cook un contrato por 33.000 dólares si llevaba a término el embarazo y el parto con éxito y otros 6.000 dólares en caso de que naciera más de un niño. Steinberg implantó a Melissa Cook tres embriones previamente seleccionados, todos varones. Tres, pese a que al ser la donante de los óvulos muy joven era bastante probable que todos fructificaran. Eso fue de hecho lo que ocurrió, y fue demasiado para el futuro padre. Según su abogado, Robert Walmsley, éste estaba preocupado por el mayor riesgo que existía por tratarse de un embarazo múltiple y porque no tenía dinero para afrontar los mayores costes médicos. A todo ello se sumó que Cook sufrió diabetes del embarazo y que descubrió que su seguro no cubría las complicaciones surgidas de una maternidad subrogada. El padre le reclamó entonces que abortara a uno de los tres fetos, una "reducción", como se llama a la práctica no inhabitual en la medicina de reproducción asistida. Pero ella se negó. "Todos los bebés están sanos y yo estoy a favor de la vida", declaró al "Washington Post". Incluso se ofreció a criar al niño "sobrante" tras el parto. Pero el padre lo rechazó, al igual que fuera dado en adopción. Al final se decidió a quedarse con los tres, pero entonces fue Cook la que ya no estaba de acuerdo. Por eso, buscó la ayuda del abogado Harold Cassidy, un conservador conocido por su oposición al aborto y a la adopción. El letrado alegó ante la Corte Suprema de Los Angeles que Cook es la madre legal de los tres niños, no biológica, pero sí por el hecho de que fue quien los llevó en su seno. La relación entre madre e hijo es extraordinaria, la mujer no es "una incubadora", señaló Cassidy, pero las posibilidades de que su demanda tengan éxito son escasas. No es el primer debate por el destino de los bebés de madres de alquiler en Estados Unidos. Pero para muchos marca la existencia de zonas grises, falta de protección financiera para las madres de alquiler y la falta de controles sobre los que encargan los embarazos. "Para mí la pregunta es en qué medida podemos usar contratos para regular la fertilización, el embarazo, los partos y la transmisión de la tutela, sobre todo en contextos comerciales", comentó la profesora de derecho Lisa Ikemoto, de la Escuela de Leyes UC Davis en el portal "Slate". "Quizá estemos yendo demasiado lejos". Art Caplan, experto en ética médica de la Universidad de Nueva York, cree que tiene sentido hacer un análisis de quienes encargan una maternidad subrogada similar al que se hace con quienes quieren adoptar. "Debería haber una visita a sus casas para comprobar que sea un hogar donde no se maltrate a los niños, que cuente con medios financieros para criar a un niño", señala. Hay casos en los que realmente es mejor que se queden con la madre de alquiler, opina. El abogado del padre, Walmsley, rechaza esta premisa, porque cree que eso recarga demasiada responsabilidad en la madre de alquiler. "No quiero que los padres hagan nacer a estos niños y después digan: 'hemos cambiado de opinión'". También Diane Hinson, fundadora de una empresa de maternidad subrogada, espera que Cassidy no tenga éxito con su demanda. "Hay tantas personas que no pueden formar una familia propia sin ayuda de una madre de alquiler".

EEUU: Unas 40 empresas y organizaciones respaldarán a Apple ante tribunales por pugna de desbloqueo de IPhone

EEUU: Unas 40 empresas y organizaciones respaldarán a Apple ante tribunales por pugna de desbloqueo de IPhone

Dropbox, Facebook, Google, Microsoft, Snapchat y Yahoo son algunas de las compañías que se prevé que respalden este jueves a la empresa de tecnología. En documentos expondrán argumentos legales por los que consideran que Apple tiene razón en su batalla con el Gobierno.

Javiera Mena sufrió chascarro comiendo sushi en un matinal

Javiera Mena sufrió chascarro comiendo sushi en un matinal

03/03/2016 17:04:02La cantante nacional estaba probando un roll cuando no logró sostener bien el bocado y se le resbaló desde el interior de su boca.Luego de su mediático paso por el Festival de Viña del Mar, con olvido de canción incluido, la cantante nacional Javiera Mena fue la invitada estelar del matinal "Sabores" de Zona Latina. Pero su aparición en televisión nuevamente fue muy comentada en redes sociales, ya que sufrió un chascarro alimenticio que se ha viralizado. Luego que el chef del programa terminara de preparar sushi, le dieron a la cantante para que probara, pero algo falló al sostener uno de los bocados, lo que hizo que un roll se resbalara desde el interior de la boca de la artista. A quién no le ha pasado un Javiera Mena cuando comen sushi... Comenta si te ha pasado... #cosasquepasan #javieramena #roll #sushi #santiagoPosted by Too Much Sushi on lunes, 29 de febrero de 2016

Científicos lograron que monos puedan mover silla de ruedas con la fuerza de la mente

Científicos lograron que monos puedan mover silla de ruedas con la fuerza de la mente

03/03/2016 16:20:04Expertos consideran que se trata de una opción para conseguir en el futuro algo de movilidad a personas que sufren parálisis total. = Durham (EEUU), 3 mar (dpa) - Mover una silla de ruedas tan sólo con la fuerza de la mente es algo que se puede hacer, al menos con monos, según señalan científicos estadounidense en la publicación "Scientific Reports". Lo han conseguido con la tecnología sin cables Brain-Machine-Interface (BMI), a través de unos implantes en el cerebro. Los científicos consideran que se trata de una opción para conseguir en el futuro algo de movilidad a personas que sufren parálisis total. No obstante, expertos independientes estiman que antes de llegar a ese punto todavía queda mucho trabajo de investigación y desarrollo por hacer. El equipo de científicos que dirige Miguel Nicolelis, de la universidad de medicina Duke, en Durham, (Carolina del Norte), implantaron en dos macacos Rhesus electrodos en diversas áreas del cerebro desde donde se imparten las órdenes de movimiento. Los animales sanos, no paralizados, fueron colocados para el experimento en una caja sobre ruedas. Al inicio, esta silla de ruedas robotizada fue conducida a un recipiente con uvas sin su intervención. Los monos pronto aprendieron a mover ellos mismos la silla de ruedas con ayuda de los patrones de actividad cerebral traducidos vía BMI para así llegar al recipiente con las uvas. Y además, con el tiempo, mejoraron el control sobre el vehículo. "Los resultados nos muestran que en el futuro, los BMI implantados en el cerebro podrán dar movilidad en todo el cuerpo a las personas con parálisis severa", concluyen Nicoelis y sus colegas. Los electrodos para las BMI se han implantado en las personas no sólo de forma externa, sobre la piel de la cabeza, sino también en el cerebro. Pero sobre todo para que "lean" los impulsos neuronales del movimiento de la mano y los dedos y estos se trasladen para mover un joystick o la prótesis de un brazo. Los expertos consideran un avance que ahora, por primera vez, se haya traducido un movimiento de todo el cuerpo que el cerebro desconoce como es mover la silla de ruedas. "Lo nuevo es que se mueve el aparato (la silla), que antes no tenía ninguna representación en el córtex" dijo Gabriel Curo, experto en neurofísica del hospital alemán Berliner Charité. Curo manifestó su reserva con el hecho de que los monos empleados para el estudio no fuesen paralíticos, ya que no se puede descartar que también los impulsos neuronales sensoriales hubiesen contribuido, aunque fuese mínimamente, al movimiento, por ejemplo, del brazo. Este punto es algo que los investigadores estadounidenses quieren seguir estudiando. Para el catedrático Alexander Gail, experto en neurociencia de la Universidad de Gotinga, el avance sobre todo se da en la transmisión sin cables, un hecho importante tanto para las intervenciones invasivas de las BMI como para las neuroprótesis. "Realmente magnífica será cuando la tecnología sea tan pequeña que pueda estar completamente bajo la piel". Por el momento se desconoce hasta qué punto los pacientes se dejarán implantar estos electrodos en el cerebro. "Eso depende completamente del paciente y su evaluación de los riesgos", señala Curo, cuyo equipo trabaja con implantes en la piel de la cabeza.

Apple lanza cuenta de atención al cliente en Twitter

Apple lanza cuenta de atención al cliente en Twitter

Al momento del lanzamiento provocó una reacción inmediata de los usuarios con quejas por sus dispositivos. A las pocas horas ya contaba con 62.000 seguidores.

Mataron a dirigenta indígena en Honduras

Mataron a dirigenta indígena en Honduras

03/03/2016 15:30:00Desconocidos ingresaron a la casa de Berta Cáceres para robarle, aunque su familia cree que la asesinaron por su lucha por detener proyectos hidroeléctricos y mineros en tierras de grupos étnicos. La dirigente indígena y ambientalista Berta Cáceres fue asesinada esta madrugada por desconocidos en Honduras. La policía sostiene que la activista murió en un intento de robo, pero la familia cree que fue por su lucha por detener proyectos hidroeléctricos y mineros en tierras de grupos étnicos. El cuerpo de Cáceres, líder de la comunidad indígena lenca -la mayor etnia en Honduras- tenía cuatro impactos de bala, según la Fiscalía. En 2015 recibió el premio Goldman en reconocimiento a su defensa de los derechos humanos de los indígenas. Uno de sus hermanos, Gustavo Cáceres, le pidió al Presidente Juan Orlando Hernández, que este caso no pase a ser un número más en las estadísticas de la violencia en el país, y que su asesinato sea esclarecido y se castigue a sus autores.

Pareja de Italo Passalacqua: "Su cuerpo está agotado"

Pareja de Italo Passalacqua:

Patricio Herrera comentó que el estado de salud ex panelista de SQP es crítico.

El Teatro Municipal se querelló por supuesto sabotaje

El Teatro Municipal se querelló por supuesto sabotaje

03/03/2016 14:08:00La acción es contra quienes resulten responsables de intervenir los tableros eléctricos del escenario para retrasar el funcionamiento del recinto.El director del Teatro Municipal, Fréderic Chamber, se querelló contra quienes resulten responsables de un supuesto sabotaje al recinto, luego que detectaran la intervención de los tableros eléctricos del escenario principal. "Constatamos hace algunos días que habían intervenido tableros eléctricos, arrancando cables, dejándolos sueltos, llegando a reconectar cables donde no tenían que estar conectados, con el objetivo, suponemos, de paralizar el funcionamiento del Teatro y atrasar los trabajos de mantención que estamos haciendo", dijo. El funcionario sostuvo que "en este momento todos somos sospechosos (...) Se trata de algo grave y requerimos de la ayuda judicial". Y enfatizó que "ahora la situación está bajo control, no hay riesgo para las personas ni para las instalaciones. Pero yo estoy dispuesto a cancelar espectáculos si hay la más mínima sospecha de riesgos".

Mario Salas y el clásico: "Nos encantaría que estuviese nuestra hinchada"

Mario Salas y el clásico:

03/03/2016 13:58:40El entrenador aseguró que tienen las herramientas para enfrentar a Colo Colo, manifestando que no están pendientes de la estadística que indica que los cruzados no pierden desde el 2010 en el Estadio Monumental.Este jueves el entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, comentó el crucial partido que enfrentará su equipo frente a Colo Colo en Macul. El adiestrador dijo que "estamos bien, con muchas ganas de ir al Monumental, lograr la victoria y de esta forma mantenernos en la lucha por el Campeonato". Consultado por los cinco años en que el cacique no gana frente a los cruzados en el reducto de Pedrero, Salas dijo que "las estadísticas cuentan poco, cuando son en forma negativa y también en forma positiva. Es una motivación y un estímulo más para nosotros -Cuerpo Técnico y jugadores- el poder ir al Monumental y jugar contra un gran equipo como Colo Colo", La ausencia de la barra visitante fue un tema consultado a Salas, quien declaró que "a nosotros nos encantaría que estuviese nuestra hinchada, que ha sido muy fiel desde que yo estoy acá. Ha respondido con creces y nos gusta sentirlos". En cuanto a la disputa por la punta del torneo, el entrenador de la UC dijo que "se conjugan una serie de ingredientes", agregando que "tenemos las herramientas y sabemos cómo ir a jugarle a Colo Colo al Monumental". Salas dijo que el equipo albo ha sabido asimilar bien la propuesta del Coto Sierra, comentando que "me llama mucho la atención lo bien que ha tomado esta propuesta de Sierra", sentenciando que sería "un gran error si subestimamos a Colo Colo".

American Airlines presenta solicitud al Departamento de Transporte de EEUU para operar 20 vuelos diarios a Cuba

American Airlines presenta solicitud al Departamento de Transporte de EEUU para operar 20 vuelos diarios a Cuba

La propuesta de la aerolínea incluye además dos vuelos con frecuencia semanal. Las operaciones comprenderían pasajes desde Miami -y otros cuatro centros de conexión- a la Habana y otras ciudades cubanas.

Hombre murió tras posar para una selfie con un arma y dispararse accidentalmente

Hombre murió tras posar para una selfie con un arma y dispararse accidentalmente

03/03/2016 13:23:22La víctima, de 43 años, y su novia se autorretrataban con la pistola el pasado domingo en una casa en EE.UU. cuando él se disparó Un hombre murió tras dispararse accidentalmente en la cara mientras se tomaba selfies con un arma, informaron autoridades. El fallecido, de 43 años, y su novia se autorretrataban con la pistola el pasado domingo en una casa cuando él se disparó, según informó el periódico The Skagit Valley Herald.La mujer contó que ella y el hombre se habían tomado fotos con la pistola varias veces ese día y que el hombre había cargado y descargado las balas en múltiples ocasiones, dijo el jefe de policía del condado Skagit, Chad Clark.Clark apuntó que la bala aparentemente permaneció en la pistola la última vez que disparó.La muerte está siendo investigada como accidental. El nombre del hombre no fue divulgado.

Cambios en la alimentación provocarán 500 mil muertes en 2050, según estudio

Cambios en la alimentación provocarán 500 mil muertes en 2050, según estudio

03/03/2016 12:41:00Investigadores de la Universidad de Oxford alertaron que el fenómeno reducirá la productividad de frutas, verduras y carne roja. Se disminuiría en 99 kilocalorías la ingesta de alimentos, lo que derivaría en un aumento de enfermedades no contagiosas como cardiopatías y cáncer.Los efectos del cambio climático en la agricultura y la cadena alimentaria pueden provocar más de medio millón de muertes en adultos en el año 2050, según estima un estudio que publica hoy la revista The Lancet. Investigadores de la Universidad de Oxford (Reino Unido) alertan de que el calentamiento global reducirá la productividad de los cultivos, lo que afectará a la dieta de millones de personas y por ende su salud, aumentando la cantidad de enfermedades no infecciosas. "Nuestros resultados muestran que incluso una reducción modesta de la disponibilidad de ciertos alimentos por persona puede desencadenar cambios en la composición y cantidad de energía de las dietas, y esos cambios tendrán graves consecuencias para la salud", advierte Marco Springmann, autor principal del estudio. El calentamiento global afectará a la facilidad para producir y consumir productos como frutas y verduras, así como carne roja, según los científicos, por lo que podría "incrementarse la incidencia de enfermedades no contagiosas como las cardiopatías, los derrames y el cáncer", indica Springmann. Según sus cálculos, si no se toman medidas para atajar las emisiones de dióxido de carbono (CO2), el cambio climático conducirá a una reducción en la disponibilidad de alimentos de un 3,2 % por persona, lo que corresponde a unas 99 kilocalorías por día. La ingesta de frutas y vegetales podría reducirse en 14,9 gramos por día -un 4 %- y la de carne roja en 0,5 gramos por día -un 0,7 %-. Por el contrario, si las emisiones se reducen y se evitan los efectos nocivos del cambio climático, el modelo con el que han trabajado los investigadores predice que la disponibilidad de alimentos será cada vez mayor y se pueden prevenir cerca de 1,9 millones de muertes en 2050. Los países más afectados por la falta de productividad de los cultivos serán aquellos cuya población cuenta con bajos y medios ingresos, especialmente en las regiones del Pacífico oriental y el Sureste de Asia. Cerca de tres cuartas partes de las muertes que podrían ocurrir por cambios en la alimentación se prevén en China (248.000) e India (136.000). En términos relativos, Grecia es uno de los países más afectados del mundo, con 124 muertes por cada millón de habitantes pronosticadas, mientras que Italia también está en lo alto de la lista con 89 muertes por cada millón de personas. España ocupa una posición intermedia en ese ránking, con 24 muertes por cada millón de habitantes, una cifra similar a la de países como Francia (32 muertes por cada millón) y el Reino Unido (25 muertes por millón). En Latinoamérica, Colombia sufriría tan solo 0,33 muertes adicionales por millón de habitantes, México 0,37; Argentina 5,47 y Brasil 24,25.

Maradona le ganaría al Barcelona con un equipo encabezado por Zlatan Ibrahimovic

Maradona le ganaría al Barcelona con un equipo encabezado por Zlatan Ibrahimovic

03/03/2016 12:20:08El ídolo argentino alabó el juego del plantel de Claudio Bravo y dijo que quizás en un mal día de Messi y Neymar se les podría derrotar.El ídolo argentino Diego Maradona reveló este jueves que en su cabeza tiene una idea para vencer al poderoso Barcelona, con un equipo que sería liderado por Zlatan Ibrahimovic y 29 más. Entrevistado por Fox Sports en Dubai, el "diez" afirmó sobre el tridente ofensivo culé que "me encantaría jugar con ellos tres, pero mi rebeldía me dice que me armaría un equipo para ganarle a esa gente". Según consigna el portal deportivo Goal, Maradona explicó que "tendría que laburar mucho, comprar a Zlatan Ibrahimovic... Tengo 30 tipos en mente para ganarle al Barcelona, tengo una selección casi, pero se le puede ganar". Muy relajado, el ahora técnico dijo que "tal vez un día Messi se levanta con dolor de cabeza, Neymar por ahí no le quieren devolver el avión privado, andá a saber. Hay un montón de factores en el fútbol que te llevan a ver si le podés ganar a estos que son imbatibles". Respecto al famoso penal a lo Johan Cruyff ejecutado entre Leo Messi y Luis Suárez, el autor de la "mano de dios" indió que "Si sos rival, hay piña. Hay piña en la A, B, C, D, en todas las categorías. ¿Si me gustó? Es que... va a patear Leo y todos sabemos que hay un 90% de que sea gol y como están las tiranteces entre quién va a ser el goleador. Pero bueno, son cosas que hacen a lo lindo que tiene el fútbol. Todos estábamos esperando el tiro de Messi y apareció Suárez desde atrás".

Ministro Valdés dijo que responsabilidad por masiva estafa es tanto de la regulación como de los ciudadanos

Ministro Valdés dijo que responsabilidad por masiva estafa es tanto de la regulación como de los ciudadanos

03/03/2016 11:48:34"Si uno ve que le ofrecen 5% al mes, creo que también es responsabilidad dudar de eso y hacer averiguaciones" dijo el titular de Hacienda sobre el caso de AC Inversions. El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, se refirió a la masiva estafa de AC Inversions, fraude que hasta el momento se ha acreditado por 15 mil millones de pesos y por el que esta tarde serán formalizados los tres responsables de la empresa. "En todas partes del mundo pasan este tipo de estafas, pero tenemos que tener responsabilidad en esto, tanto la regulación como los propios ciudadanos", dijo Valdés. El jefe de las arcas fiscales indicó que "la ley es muy clara en establecer que sólo los bancos pueden captar dineros del público para hacer depósitos y eso creo que todo el mundo lo sabe. Por lo tanto si alguien fue engañado, es trabajo de todos hacerlo, pero también de la propia gente". "Si uno ve que le ofrecen 5% de tasa de interés al mes, creo que también es responsabilidad dudar de eso y hacer averiguaciones. Como personas tienen que ser muy responsables con su dinero", sostuvo el titular de Hacienda.

La nave Pioneer 10 cumple 44 años de viaje al infinito

La nave Pioneer 10 cumple 44 años de viaje al infinito

03/03/2016 11:10:00Siguió su camino hacia el confín del Sistema Solar hasta que se perdió contacto con ella en 2003, cuando se encontraba a 12.000 millones de kilómetros de la Tierra. Lleva un mensaje para los extraterrestres.El 2 de marzo de 1972, la NASA lanzó la nave Pioneer 10, primera sonda que atravesó el cinturón de asteroides y que llegó hasta el planeta Júpiter, el objetivo principal de su misión. La nave siguió su camino hacia el confín del Sistema Solar hasta que se perdió contacto con ella en 2003, cuando se encontraba a 12.000 millones de kilómetros de la Tierra. En la actualidad, la nave se dirige hacia la estrella Aldebarán, en la constelación de Tauro, adonde llegará dentro de 1.690.000 años. Lo que hace célebre a esta nave es que contiene una placa inscrita con un mensaje simbólico que informa a la civilización extraterrestre que pudiese interceptar la sonda acerca del ser humano y su lugar de procedencia, la Tierra, una especie de "mensaje en una botella" interestelar. Esta placa fue fabricada en aluminio anodizado en oro, debido a que este elemento tiene ciertas propiedades que hacen que se degrade mínimamente, informa Wikipedia. En la placa aparece, a la derecha, la imagen de la sonda con el único fin de dar proporción a las dos figuras humanas dibujadas delante, una femenina y otra masculina. A la izquierda, figuran un haz de líneas que parten radialmente de un mismo punto; ese punto es el planeta Tierra; las líneas indican la dirección de los púlsares más significativos cercanos a nuestro sistema solar y en cada uno, en sistema de numeración binario, la secuencia de pulsos de cada uno. Este apartado constituye nuestro "domicilio" en el universo; una civilización técnicamente avanzada, con conocimiento de los púlsares, podría interpretar la placa. En la parte inferior se representa un esquema del sistema solar, con los planetas ordenados según su distancia respecto al Sol y con una indicación de la ruta inicial de la Pioneer 10. Arriba del conjunto, a la izquierda, se muestra también, con indicaciones en sistema binario, el espín de una molécula de hidrógeno, el elemento más común en el universo. La placa fue diseñada y popularizada por el astrónomo y divulgador científico estadounidense Carl Sagan y por el también astrónomo estadounidense Frank Drake. Fueron dibujadas por Linda Salzman Sagan.

Conoce la nueva tendencia de las celebridades: el teatox

Conoce la nueva tendencia de las celebridades: el teatox

03/03/2016 10:43:00No se basa solo en el consumo de líquidos: lo mejor es que no hay que cambiar lo que se come.El teatox es una nueva forma para desintoxicar el cuerpo, bajar de peso y estar más saludable, pero en base a consumo de infusiones y tés. ¿En qué consiste? Se trata de hacer una "dieta" en la que se toman dos tés al día. Sin embargo, no debes preocuparte, esto no se basa solo en el consumo de líquidos, y lo mejor es que no debes cambiar lo que comes. La cantante Belinda toma fusiones de FitTea, pues sus propiedades ayudan al cuerpo a recuperar energía, liberar químicos, eliminar la sensación de inflamación y mejorar la piel considerablemente. Entre sus favoritos y que publicita en su cuenta de Instagram, se cuentan los té de frutos rojos, que son diuréticos y ricos en vitamina A y C y ayudan a reducir la inflamación de la piel. Por su parte, la modelo Kendall Jenner, quien se lució en el pasado desfile como una de las ángeles de Victoria's Secret, también se ha sumado a la tendencia teatox o tea detox y prefiere la marca francesa Kusmy Tea, porque cuenta con una gran variedad de sabores. Ha señalado que sus favoritos son los tés blancos, conocidos por sus propiedades adelgazantes, ya que ayudan a reducir el crecimiento de las células grasas. Otra que ha caído rendida es la modelo Miranda Kerr, quien prefiere iniciar sus mañanas con una infusión herbal Deatox. Ella prefiere el sabor Diente de león, que elimina el agua del cuerpo y el té verde, que es ideal para el cuidado de la piel. Los tés o infusiones tienen propiedades que ayudan al cuerpo a recuperar energía, liberar toxinas, disminuir la inflamación. Su poder curativo y purificador es originario de China y estimulan al cuerpo a resistir la absorción de los aceites y las grasas. De ahí que se recomienda iniciar la rutina diaria con una infusión herbal o té limón, ya que activará el sistema inmunológico, balanceará el PH, mejorando considerablemente el estado de la piel y ayudará al metabolismo y la limpieza del colón. Los sabores más requeridos son: rosella, frutos de rosas, té blanco, Oolong, Pu-erh, té de diente de león, té verde. Este último se puede acompañar con unas gotas de limón o unas rodajas, lo cual le dará un sabor mucho más agradable. Además, hay que tener en cuenta que no es recomendable exceder el uso de los tés o infusiones por un periodo de mayor a 28 días.

Adimark: Con 27% de aprobación Bachelet mantuvo cifras de evaluación

Adimark: Con 27% de aprobación Bachelet mantuvo cifras de evaluación

03/03/2016 10:17:40Mandataria cayó un punto respecto de su valoración positiva en enero, en tanto que la desaprobación subió a 67%. El gobierno obtuvo un 20% de aprobación a su gestión. La aprobación a la gestión de la presidenta Michelle Bachelet se situó un 27% en la encuesta Adimark, un punto menos que el 28% que obtuvo el mes anterior, en tanto que la desaprobación se situó en un 67%, tres puntos más que en enero. [En desarrollo]

Ricardo Meruane realiza cura de sueño en el Cajón del Maipo para superar estrés y depresión

Ricardo Meruane realiza cura de sueño en el Cajón del Maipo para superar estrés y depresión

03/03/2016 9:57:14Según su representante, Martin Rogers, el humorista se encuentra sin acceso a televisión ni celulares, en un lugar que definió como un sitio de sanación. El humorista Ricardo Meruane cayó en un estado de estrés y de depresión fulminante luego de su fallida rutina en la Quinta Vergara durante el festival de Viña, de acuerdo a lo que informó su manager, Martin Rogers. En dichos a TVN consignados por LUN, el cómico se encuentra en el Cajón del Maipo, en un sitio que definió como "un lugar de sanación", en una "cura de sueño, sin televisión y sin celular". Rogers además reiteró que al humorista no se le abandonó durante su presentación como sostuvo la animadora del festival, Carolina de Moras

Walker aseguró que la piedra de tope en la reforma laboral está en la defensa a las pymes

Walker aseguró que la piedra de tope en la reforma laboral está en la defensa a las pymes

03/03/2016 9:17:00"Nuestra idea era lógica porque nosotros queremos sindicatos muy fuertes, pero esta idea no prosperó", dijo el senador DC.El senador de la DC, Ignacio Walker, dijo que no llegaron a un acuerdo con el gobierno en materia de negociación interempresa, porque "nosotros defendemos la micro y medianas empresas". "No hubo acuerdo porque topamos en un acuerdo muy importante. (...) La piedra de tope fue la defensa que hicimos de las pequeñas y medianas empresas", dijo a Radio ADN. "Nosotros hicimos una propuesta que era la extensión automática de los beneficios a los trabajadores no sindicalizados, siempre que el sindicato sea legítimo. Nuestra idea era lógica porque nosotros queremos sindicatos muy fuertes, pero esta idea no prosperó", añadió el legislador.

Simples consejos para gastar menos en marzo

Simples consejos para gastar menos en marzo

03/03/2016 8:30:00Privilegiar el pago al contado o de no más de tres cuotas es una de las recomendaciones. Si las deudas son un hecho, es conveniente refinanciar todas en un solo crédito.Comienza el año laboral y académico, y con ello se acumula una pila de gastos. La revisión técnica, las contribuciones, el permiso de circulación, la compra de útiles y uniformes escolares, el seguro obligatorio, el pago de cuotas atrasadas y un sinfín de otros elementos hacen que marzo sea uno de los meses más odiados. Para aliviar el gran gasto que implica el tercer mes del año, es importante comparar precios y estar atentos a cualquier variación. Y es que tal como lo determinó un sondeo del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), el costo de un elemento de la lista escolar como la flauta, por ejemplo, puede variar hasta en un 201,5%, dependiendo de dónde se compre. Para enfrentar de mejor manera los ineludibles gastos escolares, un experto entrega simples pero importantes consejos a seguir. "Es muy importante informarse respecto de los precios, pues existen diferencias sustantivas como lo indica el Sernac en sus estudios. Busque aquellos lugares más económicos como los outlet y trate de comprar al contado para obtener estos precios bajos. Si va a usar la tarjeta de crédito, privilegie las tres cuotas precio contado", indica Tomás Burgos, académico de Ingeniería Comercial de la Universidad del Pacífico. Otra recomendación es tratar de reducir la compra de útiles y/o uniformes lo más que se pueda. La regla de reutilizar libros o prendas del hermano mayor puede evitar importantes gastos adicionales. "Adquiera solo lo necesario. Respecto a los útiles escolares, prefiera textos usados que tienen un precio bastante menor al de uno nuevo", comenta el ingeniero comercial. Uno de los ítemes más difíciles de manejar son los gastos fijos, como el pago de contribuciones y el permiso de circulación. "En esto no es mucho lo que se puede ahorrar porque generalmente son costos fijos, salvo en casos en que esté la posibilidad de pagar la mitad de la cuota en marzo y la otra en agosto", señala el experto. En marzo también suelen aparecer las cuotas atrasadas o las primeras de las vacaciones. El académico recuerda que es necesario tenerlas presentes y contabilizarlas en el gasto del mes. Si las deudas ya son un hecho, refinanciar todo en un solo crédito puede ser una buena opción. "Es importante que se comparen ingresos con gastos, de tal manera de poder refinanciar a una tasa adecuada esos desfases en función del excedente líquido mensual", concluye Burgos. En resumen: -Compare precios antes de comprar. -Prefiera lugares más económicos como los outlet. -En lo posible, pague siempre al contado. -Si paga con tarjeta de crédito, privilegie las tres cuotas precio contado. -Recicle libros y prendas. -Pague el permiso de circulación en dos cuotas. -Nunca pague en más de 12 cuotas, porque agregará un problema más al año siguiente. -Refinancie todas sus deudas en un solo crédito, de modo de ordenar los pagos y disminuir los intereses.

Hoy formalizan a los dueños de la empresa acusada de millonaria estafa

Hoy formalizan a los dueños de la empresa acusada de millonaria estafa

03/03/2016 8:28:00A los tres fundadores de AC Inversions se les imputaría el delito de estafa reiterada, que contempla penas de tres años y un día a cinco años.Esta jornada serán formalizados los dueños de AC Inversions, la empresa acusada de estafar a cientos de clientes a través de un esquema piramidal, defraudación que podría alcanzar los $50 mil millones. Los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena formalizarán a Patricio Javier Santos Hernández (37), su medio hermano Camilo Cruz Hernández (24) y Rodolfo Dubó Rubiño (33) por los delitos de estafas reiteradas, que contempla penas de tres años y un día a cinco años, y probablemente por infracción a la Ley de Bancos. La Fiscalía pediría la prisión preventiva para los socios de la empresa. Hasta anoche unas 920 personas habían estampado su denuncia en las dependencias de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI, número que podría aumentar con el paso de los días.

Los cuidados que se le deben tener a un perro senil

Los cuidados que se le deben tener a un perro senil

03/03/2016 8:00:00Pese a que duermen más, es necesario que sigan haciendo ejercicio, que aumenten sus chequeos médicos y evitar cambiarles la comida, por la digestión. También existen seguros médicos para estas mascotas.Cuidar la salud y bienestar de tu perro cuando ya es viejo es fundamental para que así pueda seguir viviendo unos años más. Al igual que las personas, los perros cuando pasan cierta edad, necesitan cada vez más cuidados y preocupación por parte de sus dueños. Si bien entre más adultos duermen más y hacen menos ejercicio, es fundamental que lo lleves a pasear y se mantenga haciendo actividad física, aunque no en exceso. Lee también: Los cuidados que no debes olvidar en tu perro Es importante que visite el veterinario de forma frecuente para hacerle chequeos y evitar enfermedades graves y corra menos riesgos. En algunos casos es recomendable contratar un seguro médico para perros para poder ahorrar un poco. Evita cambiar la comida a la que siempre ha estado acostumbrado, porque le pude causar problemas en su digestión, es mejor que se mantenga con el mismo alimento de siempre. También hay que evitar que coma alimentos que no sean adecuados para su raza y edad. Lee también: Comprobado: los perros quieren más a sus dueños que los gatos No porque sea un perro mayor debes dejarlo de lado, debes seguir entregándole cariño y jugando con él, pero siempre consciente de la edad que tiene, no se le puede exigir lo mismo a un cachorro que un perro senil o ya más viejo. Lee también: ¿Por qué los perros se huelen el trasero?

Familia sufre dramón por abuelita con alzheimer

Familia sufre dramón por abuelita con alzheimer

Pensando que era su tía, Carabineros dejó en la casa de una rancagüina a una anciana que ella ni siquiera conocía.

Bolsas de Asia suben a máximos en dos meses tras repunte de materias primas

Bolsas de Asia suben a máximos en dos meses tras repunte de materias primas

Mientras el Nikkei aumentó a un máximo en tres semanas y media gracias al mayor apetito por el riesgo, las acciones chinas subieron por tercera sesión consecutiva.

Coco Legrand festeja 45 años de trayectoria

Coco Legrand festeja 45 años de trayectoria

El humorista celebra este hito en TVN presentando sus mejores rutinas.

Los caminos de la ropa reciclada

Los caminos de la ropa reciclada

Darle nueva vida al vestuario que se desecha es parte de las estrategias sustentables de la moda que hoy concientiza a tiendas y a sus clientes.

Vale Roth precoz: no duró ni un par de ensayos en el "Bailando"

Vale Roth precoz: no duró ni un par de ensayos en el

La bailarina estaba lista para participar, pero tuvo atados ensayando, pescó sus pilchas y viró.

Los caminos de la ropa reciclada

Los caminos de la ropa reciclada

Darle nueva vida al vestuario que se desecha es parte de las estrategias sustentables de la moda que hoy concientiza a tiendas y a sus clientes.

Massú irá al rescate de su ídolo aquejado por Alzheimer

Massú irá al rescate de su ídolo aquejado por Alzheimer

El capitán de la Davis quedó helado cuando se enteró de la enfermedad que sufre el ex raquetero de los 80, que inspiró al "Vampiro".

[Fotos] Conoce la increíble historia del ''hombre topo''

[Fotos] Conoce la increíble historia del ''hombre topo''

Socio lleva 4 meses viviendo en el drenaje de una plazuela a más de 2 metros bajo el suelo

Brutal: Le sacó ojos a su hermana por envidia

Brutal: Le sacó ojos a su hermana por envidia

El ataque ocurrió en Rusia y la presunta autora quedó en prisión mientras se investiga el caso.

Alcaldesa de Anfota deberá volver a clases

Alcaldesa de Anfota deberá volver a clases

Corte de Apelaciones mandó a la edil, Karen Rojo, a hacer un taller de Derecho Laboral

Alcaldesa de Anfota deberá volver a clases

Alcaldesa de Anfota deberá volver a clases

Corte de Apelaciones mandó a la edil, Karen Rojo, a hacer un taller de Derecho Laboral

Alcaldesa de Anfota deberá volver a clases

Alcaldesa de Anfota deberá volver a clases

Corte de Apelaciones mandó a la edil, Karen Rojo, a hacer un taller de Derecho Laboral

Alcaldesa de Anfota deberá volver a clases

Alcaldesa de Anfota deberá volver a clases

Corte de Apelaciones mandó a la edil, Karen Rojo, a hacer un taller de Derecho Laboral

Alcaldesa de Anfota deberá volver a clases

Alcaldesa de Anfota deberá volver a clases

Corte de Apelaciones mandó a la edil, Karen Rojo, a hacer un taller de Derecho Laboral

El asqueroso hallazgo que marcó el capítulo de "Pesadilla en la cocina"

El asqueroso hallazgo que marcó el capítulo de

02/03/2016 23:55:42Gustavo Maurelli llegó hasta el restaurant Tavola Di Mario, donde encontró un gusano en una lechuga. Una de las muletillas del dueño del local también llamó la atención en las redes sociales.Un hallazgo asqueroso dentro de un plato fue el que marcó el segundo capítulo del programa "Pesadilla en la cocina" de Chilevisión, donde Gustavo Maurelli buscaba rescatar el restaurant Tavola Di Mari de La Reina. En una de las primeras degustaciones, y tras criticar duramente las condiciones higiénicas del local, el chef que protagoniza el espacio probó varios platos que le parecieron desagradables. Uno de ellos fue una lechuga, donde encontró un gusano. "La lechuga venía con proteínas" le dijo a la mesera. "Dile a tu jefe que lave la ensalada antes de servirla" agregó Maurelli. Otra de las cosas que llamó la atención fue la actitud de Mario, el dueño del local, quien mientras exponía su ira frente a sus empleados mostraba cierto desinterés con el trabajo del establecimiento y por beber alcohol de manera frecuente, lo que incluso afectó la relación con su esposa. La forma de hablar del propietario también llamó la atención por su forma de hablar, ya que su muletilla frecuente era la palabra "técnicamente". Técnicamente era un combinado no más jajaja #PesadillaEnLaCocina— Juan Morales (@ranchero0245) 3 de marzo de 2016#Técnicamente debería ser TT.. #PesadillaEnLaCocina— ? ???? ? (@memo_fixer) 3 de marzo de 2016Técnicamente Marcelo tiene todo el derecho a enojarse después de la forma en lo despidieron. #PesadillaEnLaCocina— Paula (@shikiSPEARS) 3 de marzo de 2016Nadie puede administrar un restaurant copeteado po .... Ni su quiera técnicamente #PesadillaEnLaCocina— marce (@marcecortesg) 3 de marzo de 2016Esto pasa cuando se mal entienden amistad y trabajo , esos dos ingredientes son difíciles de mezclar TÉCNICAMENTE! !? #PesadillaEnLaCocina— Joce (@Jocavag) 3 de marzo de 2016#PesadillaEnLaCocinaAdm: me gusta lo que hago...Y "técnicamente" que hace?— Juan Pablo Barbaglia (@ElAsadorDelMal) 3 de marzo de 2016Eso era mario por la técnicamente!!! #PesadillaEnLaCocinapic.twitter.com/evBQXzdPhR— Franco Ibarra (@FranckoIbarra) 3 de marzo de 2016-Esposa: ¿Qué es Técnicamente?-Mario: Técnicamente es técnicamente que no se sienta mal.#PesadillaEnLaCocina— Christián Obreque (@christianbreque) 3 de marzo de 2016Técnicamente el Mario es un fracaso en toda su vida #PesadillaEnLaCocina— Alesita (@alesiamv) 3 de marzo de 2016Mario tecnicamente no está ni hay con su negocio y el Administrador un cero a la izquierda, asi no creo q lleguen muy lejos #PesadillaCHV— Fco Azcarategui U. (@Francisco_Azc) 3 de marzo de 2016

El asqueroso hallazgo que marcó el capítulo de "Pesadilla en la cocina"

El asqueroso hallazgo que marcó el capítulo de

02/03/2016 23:55:42Gustavo Maurelli llegó hasta el restaurant Tavola Di Mario, donde encontró un gusano en una lechuga. Una de las muletillas del dueño del local también llamó la atención en las redes sociales.Un hallazgo asqueroso dentro de un plato fue el que marcó el segundo capítulo del programa "Pesadilla en la cocina" de Chilevisión, donde Gustavo Maurelli buscaba rescatar el restaurant Tavola Di Mari de La Reina. En una de las primeras degustaciones, y tras criticar duramente las condiciones higiénicas del local, el chef que protagoniza el espacio probó varios platos que le parecieron desagradables. Uno de ellos fue una lechuga, donde encontró un gusano. "La lechuga venía con proteínas" le dijo a la mesera. "Dile a tu jefe que lave la ensalada antes de servirla" agregó Maurelli. Otra de las cosas que llamó la atención fue la actitud de Mario, el dueño del local, quien mientras exponía su ira frente a sus empleados mostraba cierto desinterés con el trabajo del establecimiento y por beber alcohol de manera frecuente, lo que incluso afectó la relación con su esposa. La forma de hablar del propietario también llamó la atención por su forma de hablar, ya que su muletilla frecuente era la palabra "técnicamente". Técnicamente era un combinado no más jajaja #PesadillaEnLaCocina— Juan Morales (@ranchero0245) 3 de marzo de 2016#Técnicamente debería ser TT.. #PesadillaEnLaCocina— ? ???? ? (@memo_fixer) 3 de marzo de 2016Técnicamente Marcelo tiene todo el derecho a enojarse después de la forma en lo despidieron. #PesadillaEnLaCocina— Paula (@shikiSPEARS) 3 de marzo de 2016Nadie puede administrar un restaurant copeteado po .... Ni su quiera técnicamente #PesadillaEnLaCocina— marce (@marcecortesg) 3 de marzo de 2016Esto pasa cuando se mal entienden amistad y trabajo , esos dos ingredientes son difíciles de mezclar TÉCNICAMENTE! !? #PesadillaEnLaCocina— Joce (@Jocavag) 3 de marzo de 2016#PesadillaEnLaCocinaAdm: me gusta lo que hago...Y "técnicamente" que hace?— Juan Pablo Barbaglia (@ElAsadorDelMal) 3 de marzo de 2016Eso era mario por la técnicamente!!! #PesadillaEnLaCocinapic.twitter.com/evBQXzdPhR— Franco Ibarra (@FranckoIbarra) 3 de marzo de 2016-Esposa: ¿Qué es Técnica mente?-Mario: Técnicamente es técnicamente que no se sienta mal.#PesadillaEnLaCocina— Christián Obreque (@christianbreque) 3 de marzo de 2016Técnicamente el Mario es un fracaso en toda su vida #PesadillaEnLaCocina— Alesita (@alesiamv) 3 de marzo de 2016Mario tecnicamente no está ni hay con su negocio y el Administrador un cero a la izquierda, asi no creo q lleguen muy lejos #PesadillaCHV— Fco Azcarategui U. (@Francisco_Azc) 3 de marzo de 2016

Copa Libertadores: San Lorenzo de Paulo Díaz empató 1-1 con Toluca

Copa Libertadores: San Lorenzo de Paulo Díaz empató 1-1 con Toluca

02/03/2016 23:13:09El chileno jugó todo el encuentro para los dirigidos por Paulo Guede, quienes se con este resultado se complicaron en su grupo en el torneo internacional.El mexicano Toluca sacó hoy un sufrido empate 1-1 de la cancha del argentino San Lorenzo, donde milita el chileno Paulo Díaz, por el Grupo 6 de la Copa Libertadores. El nacional estuvo durante todo el encuentro por los argentinos, quienes son dirigidos por el ex DT de Palestino, Pablo Guede. El equipo local se adelantó en el primer tiempo con un tiro de penal de Néstor Ortigoza a los 10 minutos, pero Carlos Esquivel logró la igualada dos minutos después. Después de las anotaciones, San Lorenzo creó varias jugadas de peligro en el campo rival, pero buenas intervenciones del arquero Alfredo Talavera y de la defensa evitaron el gol. En el segundo tiempo, el defensa de Toluca Richard Ortiz desvió en la línea de gol un cabezazo, mientras que a los 62' Esquivel llegó al área con el balón controlado y mandó un fuerte disparo del arco, que el meta Sebastián Torrico desvió a tiro de esquina. Con este resultado, el Toluca, que dirige el paraguayo José Cardozo, se mantiene invicto y de manera provisoria en el primer lugar del Grupo 6 con cuatro puntos, uno arriba de Liga de Quito, que visita más tarde a Gremio de Brasil. San Lorenzo es tercero en la llave con un empate y una derrota. San Lorenzo visitará la próxima semana a Gremio, mientras que Toluca hará lo propio en la casa de LDU Quito.