martes, 18 de abril de 2017

Los memes que dejó el polémico partido entre Real Madrid y Bayern Munich

Los memes que dejó el polémico partido entre Real Madrid y Bayern Munich

18/04/2017 22:20:42Las críticas contra el arbitraje se tomaron los comentarios de los fanáticos del fútbol en las redes sociales. "Cristiano estaba adelantado"- ¿ACASO ALGUIEN LO ESTÁ NEGANDO? pic.twitter.com/5xsdBM0gVS— k?? (@Karilyndm) 18 de abril de 2017 Se merece una estatua en el Bernabéu https://t.co/uF5XBYGhUzpic.twitter.com/lgj1WfQDI1— memedeportes (@memedeportes) 18 de abril de 2017 Expulsión injusta y gol en fuera de juego.Todo en orden.#RealmadridBayernpic.twitter.com/8hMEID2Eng— Hiei Hohenheim (@neooni) 18 de abril de 2017 Casemiro debía estar expulsado. Roja Injusta a Vidal. 2 Goles de Cristiano en fuera de juego. Sigan ,sigan... pic.twitter.com/ioFeeyPzPa— Tomás Rico ? (@TomasRico23) 18 de abril de 2017 #realmadridBayern Ahí está la figura del partido pic.twitter.com/BiC03GQRAE— Marco Torres Saldías (@torres_saldias) 18 de abril de 2017 @Cristiano 5 goles al bayern de munich en 2 partidos. Que sigan hablando!!!!!! pic.twitter.com/Akue8ODVze— Ismael M.H. (@ismaelmonher) 18 de abril de 2017 @Cristiano 5 goles al bayern de munich en 2 partidos. Que sigan hablando!!!!!! pic.twitter.com/Akue8ODVze— Ismael M.H. (@ismaelmonher) 18 de abril de 2017 Sergio Ramos: "¿Dónde meto, aquí o allí?" pic.twitter.com/LzzPOQcWsB— Ivãnînhö (@Ivaninho_FCB) 18 de abril de 2017 Nueva portería del Bernabéu para evitar que Sergio Ramos se equivoque. #realmadridBayernpic.twitter.com/Ew5mBOgNEI— Sheila Ljungberg (@SheilaLjungberg) 18 de abril de 2017

Ministra de la Mujer valoró el fallo que encontró culpable a Mauricio Ortega por la agresión a Nabila Rifo

Ministra de la Mujer valoró el fallo que encontró culpable a Mauricio Ortega por la agresión a Nabila Rifo

18/04/2017 18:46:44Claudia Pascual afirmó que el Gobierno seguirá respaldando a la madre que sufrió la pérdida de sus ojos por parte de su ex pareja.La ministra de la Mujer, Claudia Pascual, valoró el fallo entregado hoy por el Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique, el que halló culpable a Mauricio Ortega por la brutal agresión sufrida por su ex pareja, Nabila Rifo. "Con el veredicto de hoy, lo primero es reconocer una vez más la valentía, la tremenda fortaleza que ha tenido Nabila para enfrentar un juicio tan complejo, precisamente cuando ha sido víctima de una violencia extrema, cuando hemos planteado además como Ministerio de la Mujer y la equidad de género, que nada nada nada justifica la violencia brutal que sufrió", expresó la secretaria de Estado. La ministra también agregó que "hemos estado en coordinación, no sólo el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de la propia región, sino que también el Ministerio del Interior, también el trabajo con la Fiscalía, también hemos estado apoyando indudablemente desde los otros ámbitos, no sólo legales, sino que también lo que ha sido el apoyo psicológico". Pascual también aseguró que el Gobierno seguirá apoyando a Nabila con asistencia sicosocial. "Queremos justicia para Nabila, no que se la enjuicie y en ese ámbito vamos a seguir planteando que no queremos más violencia en nuestro país para las mujeres. Nada, absolutamente justifica nada una violencia en contra de las mujeres, nos mantendremos en aquello", sentenció.

Joven de 17 años murió atacada por un tiburón frente a toda su familia

Joven de 17 años murió atacada por un tiburón frente a toda su familia

18/04/2017 21:26:55Laeticia Brouwer surfeaba junto a su padre y sus hermanas en una playa de Australia, cuando ocurrió la tragedia. "Murió haciendo algo que amaba", dijeron sus cercanos.Una trágica muerte fue la que encontró una joven de 17 años, quien ante la vista de toda su familia, fue atacada por un tiburón mientras surfeaba en una playa de Australia. La víctima, identificada como Laeticia Brouwer, estaba junto a su papá y sus hermanas practicando el deporte en un sector costero de la ciudad de Esperance, cuando fue atacada por el animal. La adolescente pudo ser rescatada, pero quedó sin una pierna debido a las mordidas. Aquello derivó en una importante pérdida de sangre, que terminó con su muerte en un hospital cercano. La familia y toda la comunidad de la ciudad quedó conmocionada con el brutal fallecimiento, según lo consignó The West. Un tío de la víctima ofició de vocero de los padres y hermanas de Laeticia Brouwer, asegurando que pese a todo había consuelo, porque perdió la vida "haciendo algo que amaba". "El océano era una pasión para ella y su familia. El surf era algo que le gustaba hacer con su padre y sus hermanas", señaló, agradeciendo los esfuerzos de las autoridades que intentaron salvar a la joven.

Defensa de Mauricio Ortega buscaría pedir la nulidad del juicio

Defensa de Mauricio Ortega buscaría pedir la nulidad del juicio

18/04/2017 21:01:28El abogado del hombre, que fue hallado culpable de la brutal agresión contra Nabila Rifo, evaluará llevar el caso a la Corte de Apelaciones de Coyhaique.Luego que el Tribunal Oral en lo Penal declarara su culpabilidad por la brutal agresión contra Nabila Rifo, la defensa de Mauricio Ortega buscaría pedir la nulidad del juicio en su contra y llevar el caso a la Corte de Apelaciones de Coyhaique. Lee también:Nabila Rifo tras el veredicto: "Siento que voy a estar más tranquila" Así lo informó el abogado Ricardo Flores, quien según lo consignado por radio Bío-Bío, analizará los pasos a seguir luego de recibir el dictamen completo del caso. La defensa tiene 10 días de plazo legal para utilizar los recursos legales pertinentes y eventualmente recurrir a la Corte. Ortega fue encontrado culpable por el femicidio frustrado a su ex pareja, quien sufrió la pérdida de sus ojos durante el ataque. También se lo inculpó por violación de morada, pero fue absuelto del delito de amenazas.

Claudio Bravo y Mauricio Pinilla reclamaron por el arbitraje del Real Madrid-Bayern Munich

Claudio Bravo y Mauricio Pinilla reclamaron por el arbitraje del Real Madrid-Bayern Munich

18/04/2017 19:14:52Los seleccionados nacionales salieron en defensa de Arturo Vidal, quien fue expulsado en los bávaros en el duelo por la Champions League.Los seleccionados nacionales Claudio Bravo y Mauricio Pinilla expresaron su molestia con el arbitraje del duelo entre Real Madrid y Bayern Munich, donde su compañero, Arturo Vidal, quien fue expulsado en el duelo donde los bávaros cayeron por 4-2. Lee también:Champions: Con un triplete de Cristiano Ronaldo el Madrid venció 4-2 al Bayern Munich y clasificó a semifinales El arquero y capitán de la Roja comentó el encuentro en su cuenta de Twitter, donde consideró que la tarjeta roja contra el futbolista chileno estuvo mal puesta. "Qué mal expulsado Arturo. Llega antes al balón y no hace falta. Muchos árbitros dentro de la cancha para nada. Todos ciegos", escribió. Pinilla, quien también mantiene una gran amistad con el "Rey Arturo" lanzó la frase "Qué vergüenza", en relación al arbitaje. También afirmó que uno de los goles de Cristiano Ronaldo para los españoles estaba adelantado. Que mal expulsado Arturo. Llega antes al balón y no hace falta. Muchos árbitros dentro de la cancha para nada. Todos ciegos. ??????— Claudio Bravo Muñoz (@C1audioBravo) 18 de abril de 2017Qué vergüenza ??— Mauricio Pinilla (@pinigol51) 18 de abril de 2017Fuera de juego ....— Mauricio Pinilla (@pinigol51) 18 de abril de 2017

Arturo Vidal y el arbitraje en el duelo ante Real Madrid: "Es un robo"

Arturo Vidal y el arbitraje en el duelo ante Real Madrid:

18/04/2017 20:05:42El jugador chileno del Bayern Munich se quejó del juez húngaro Víktor Kassai, a quien responsabilizó de la eliminación del equipo de la Champions League.El jugador chileno del Bayern Munich Arturo Vidal lanzó sus dardos contra el árbitro húngaro Víktor Kassai, quien lo expulsó durante el encuentro donde su equipo resultó eliminado ante Real Madrid por los cuartos de final de la Champions League. En declaraciones otorgadas tras el duelo disputado en el estadio Santiago Bernabéu, el volante de la selección chilena calificó el desempeño del juez, calificándolo de "un robo". "No puede pasar en una Champions. Cuando lo teníamos 2-1 se asustaron (el Real Madrid) y el árbitro empezó a hacer su show. Con diez es muy difícil, se notó muy feo. Estamos con un 2-1 abajo de local y con un hombre menos, y acá pasa lo mismo. Se empieza a dudar un poco", expresó. Vidal agregó que "afecta mucho. Se equivocó el árbitro y nos dejó fuera. Real Madrid no tenía por dónde. Se notó". Por la eliminación de su club, el nacional afirmó que "estamos tristes. Teníamos ganas de pasar. Ahora tenemos que seguir mejorando y ojalá no sigan pasando estas cosas".

El precio de las bencinas volverá a subir desde este jueves

El precio de las bencinas volverá a subir desde este jueves

18/04/2017 19:46:52Enap adelantó la entrega de su informe, señalando que tanto las gasolinas de 93 como de 97 octanos subirá $5,6 por litro.La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) entregó un nuevo reporte sobre el precio de los combustibles, donde consignó una nueva alza en el precio de las bencinas. En el informe, que fue entregado hoy debido al feriado del miércoles por la realización del Censo, señaló que a partir del jueves tanto las gasolinas de 93 como de 97 octanos subirá $5,6 por litro. En otros combustibles, el diesel también se elevará en $5,6 por litro, mientras que el kerosene tendrá un fuerte aumento de $7,9 por litro.

Nabila Rifo tras el veredicto: "Siento que voy a estar más tranquila"

Nabila Rifo tras el veredicto:

18/04/2017 18:33:00La víctima del ataque siguió por televisión la lectura del veredicto contra su expareja, Mauricio Ortega. "Igual me dio pena porque fueron muchos años y él es el papá de mis hijos", agregó.Nabila Rifo siguió por televisión el veredicto donde su expareja, Mauricio Ortega, fue declarado culpable por femicidio frustrado y lesiones graves. Tras la sesión en el Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique donde la Fiscalía pide más de 26 años de cárcel, la mujer de 29 años entregó su testimonio. Lee también:Mauricio Ortega fue hallado culpable del femicidio frustrado de Nabila Rifo. Lee también:Ministra de la Mujer valoró el fallo que encontró culpable a Mauricio Ortega por la agresión a Nabila Rifo. "Siento que voy a estar más tranquila, pero igual me dio pena porque fueron muchos años y él es el papá de mis hijos", sostuvo. Asimismo, agregó que tras conocer la culpabilidad de su expareja confía y tiene esperanza, "sé que Dios me va a ayudar". "Tengo fe en que se va a hacer justicia y las mujeres ahora serán más escuchadas y respetadas. Les doy un gran saludo a todas aquellas que me apoyaron en todo este tiempo, que estuvieron en caravana, también a la Fiscalía", precisó. Respecto al anuncio de la defensa para apelar e intentar anular el juicio, la víctima del brutal ataque de mayo del año pasado recalcó que "no creo que lo logren". Ortega también fue hallado culpable como autor en grado de consumado por violación de morada y absuelto de amenazas. La sentencia se dará a conocer el martes 2 de mayo a las 16:00.

"MetroTren Nos" extenderá sus funciones hasta las 21:00

18/04/2017 18:20:18Los vecinos de Estación Central, Pedro Aguirre Cerda, Lo Espejo, El Bosque y San Bernardo pueden recorrer este tramo en sólo 24 minutos. En un mes operativo, el tren suburbano ha llevado a 165 mil usuarios.A un mes que el "MetroTren Nos" entrara en funcionamiento las autoridades informaron que se extenderá su horario de funcionamiento de horario valle a punta PM. Esto quiere decir que el servicio que antes funcionaba entre las 10:00 a 17:30, ahora será hasta las 21:00. Durante las próximas semanas el servicio se irá complementando desde las 6:00 a las 23:00. Desde su entrada en marcha los vecinos de 5 comunas: Estación Central, Pedro Aguirre Cerda, Lo Espejo, El Bosque y San Bernardo recorren este tramo en 24 minutos, un tiempo mucho menor en comparación a la hora que antes tardaban. MetroTren Nos contempla nueve estaciones operativas: Alameda, PAC, Lo Espejo, Lo Blanco, Freire, San Bernardo; Maestranza, 5 Pinos, Nos y próximamente Lo valedor. Las más usadas son Alameda, San Bernardo, Maestranza, las que en sus días peak llegan a los 8 mil pasajeros. En su primer mes, cerca de 165 mil usuarios usaron el transporte y desde ahora el servicio se hará con una frecuencia de 12 minutos en cada sentido. Por otro lado, el presidente del Directorio de Tren Central, José Luis Rodríguez, dijo que a partir de esta semana MetroTren Rancagua contará con un nuevo cronograma. A contar del 21 de abril se ofrecerá un mayor número de servicios en ambos sentidos, entregando de lunes a jueves 10 en el día, los viernes 11 servicios, los sábados 19 y los domingos 20.

Ariana Grande anunció su nueva visita a Chile

Ariana Grande anunció su nueva visita a Chile

18/04/2017 17:23:39La cantante juvenil estadounidense, que estuvo en el país en 2015, se presentará el 3 de julio en el Movistar Arena de Santiago. La cantante juvenil estadounidense Ariana Grande anunció su segunda visita a Chile, en un show programado para el próximo 3 de julio en el Movistar Arena de Santiago. La artista de 23 años vendrá a nuestro país en el marco de Dangerous World Tour, gira que lleva el nombre de la última producción discográfica de la joven. Grande ya había venido a Chile en 2015, cuando también en el Movistar Arena se presentó con solo dos álbumes en sus registros. Santiago, I'm excited to announce a show at Movistar Arena on July 3rd! On-sale / ticket information coming soon. Can't wait to see you. ?? pic.twitter.com/67auijBTft— Ariana Grande (@ArianaGrande) 18 de abril de 2017

Afiliados de Masvida tendrán 2 meses para decidir si siguen ahí o se cambian de isapre

Afiliados de Masvida tendrán 2 meses para decidir si siguen ahí o se cambian de isapre

18/04/2017 17:16:00El 1 de mayo se levantará la restricción de la cartera. Ahora la Superintendencia de Salud reúne los antecedentes para verificar que los contratos se traspasen bajo las mismas condiciones.Luego que se aprobara la transferencia de la cartera de la isapre Masvida a Óptima, el superintendente de Salud Sebastián Pavlovic, se refirió a este acuerdo que se logró entre el administrador provisional Robert Rivas y Nexus. Lee también:Accionistas de Masvida aprobaron el acuerdo con Nexus. La oferta acogida indica que se respetarán los contratos y las condiciones contractuales de los afiliados, por lo que se garantizan los derechos de las personas. Sin embargo, la transferencia debe ser aprobada por la Superintentencia de Salud, por lo que ahora están reuniendo los antecedentes para asegurar que dichos contratos sean traspasados en las mismas condiciones para los 500 mil beneficiarios "que han sufrido la incertidumbre y la especulación financiera durante este tiempo", dijo la autoridad. Desde el 1 de mayo se levantará la restricción de la cartera donde las personas tendrán dos meses para evaluar si quieren continuar en la isapre o evaluar una mejor alternativa. Según se detalló en Emol la medida de congelamiento estaba vigente mientras se encontraba una solución para los afiliados, "sobre todo a los cautivos pero también a los que no lo estaban. Hoy ya tenemos resultados, se encontró una solución que se debe implementar dentro de esas dos semanas", dijo Pavlovic. El superintendente indicó que desde la transferencia de afiliados la nueva Isapre debe notificar a todos sus beneficiarios de esta nueva condición. "Las personas deben estar atentos a la información que se les entrega y exigir que se respeten sus derechos y obligaciones", sostuvo.

Gendarmería suspendió pagos a 58 funcionarios acusados de presentar títulos falsos

Gendarmería suspendió pagos a 58 funcionarios acusados de presentar títulos falsos

18/04/2017 16:48:49La institución congeló el traspaso de asignaciones profesionales a los presuntos involucrados, los que habrían presentado información falsa para obtener el beneficio, que incrementó su sueldo entre $300 mil a $500 mil más.Gendarmería de Chile decidió suspender el beneficio de la asignación profesional a 58 funcionarios de la institución, quienes son indagados por presuntamente haber presentado títulos falsos para incrementar su sueldo entre $300 mil a $500 mil más. Según lo publicado por Ahora Noticias, la institución procedió luego de consultar a la Contraloría General de la República, la que sugería que el congelamiento del traspaso del dinero sería la medida más efectiva para proteger el patrimonio fiscal. Dentro de los afectados por la decisión, está el teniente coronel y subjefe regional del Maule Rubén Esparza. El Ministerio Público ya inició una investigación en el caso, formalizando a tres personas por estos hechos, quedando dos pendientes para el próximo mes bajo el delito de estafas reiteradas. El Consejo de Defensa del Estado también se querelló contra cinco personas, pero en su caso fue por fraude al fisco. En el caso son investigados los capitanes Leandro Tegle y Ricardo Luna, el sargento y ex presidente de la Asociación de Funcionarios de Gendarmería (Agenchi), Juan Yáñez, y el ingeniero civil Patricio Silva. Se indagan "cursos express" presuntamente realizados en el Instituto Profesional Valle Central y certificados irregulares de universidades como La República y SEK.

Colo Colo presentó camiseta conmemorativa en homenaje a David Arellano

Colo Colo presentó camiseta conmemorativa en homenaje a David Arellano

18/04/2017 16:23:56La marca deportiva que viste al cacique presentó hoy la indumentaria en recuerdo del fundador del club. Este martes Colo Colo presentó de manera oficial la camiseta conmemorativa de los 90 años de la muerte de David Arellano, fundador del cuadro popular y fallecido el 3 de mayo 1927. La empresa auspiciadora del equipo, Under Armour, fue la encargada de presentar la camiseta, asegurando que desde hace 18 meses la estaban confeccionando, siendo lucida por Luis Mena, Lizardo Garrido y Gabriel Suazo. "Es un orgullo volver a las raíces de Colo Colo. Siempre es grato recordar el legado que nos deja David Arellano, en nosotros, en la gente del fútbol joven, que hace un trabajo basado en las exigencias y el legado de don David", expresó Mena. Asimismo, el excapitán albo reconoció que "sería gratificante ver esta camiseta en la cancha". pic.twitter.com/CZSBa7QJLi — Colo-Colo (@ColoColo) 18 de abril de 2017

Tribunal decretó prisión preventiva contra dos ejecutivos de CGE por incendios en O'Higgins

Tribunal decretó prisión preventiva contra dos ejecutivos de CGE por incendios en O'Higgins

18/04/2017 16:07:17Juzgado de Garantía de Peralillo acogió la solicitud de la Fiscalía para dos de los tres acusados por el delito de incendio. El Juzgado de Garantía de Peralillo decretó prisión preventiva en contra de dos de los tres ejecutivos de CGE formalizados por la Fiscalía de O'Higgins, como autores del delito de incendio. La medida cautelar se aplicó en contra del gerente técnico de la compañía para la región de O'Higgins, Pablo Yáñez y para el gerente de mantenimiento y construcción, José Reyes. El tercer acusado, Esteban Vucetich, gerente de operaciones de la firma, quedó sin cautelares. El Ministerio Público acusa negligencias en el mantenimiento de las instalaciones de la compañía, las que habrían sido el origen de los incendios en la región que formaron parte del megaincendio que afectó a la zona centro sur del país en enero de este año.

SVS evalúa recurrir a la Suprema tras anulación de multa a ex presidente de La Polar

SVS evalúa recurrir a la Suprema tras anulación de multa a ex presidente de La Polar

18/04/2017 15:34:45Ayer la Corte de Apelaciones de Santiago dejó sin efecto la sanción por 25 mil UF ($625 millones aproximadamente) que el ente había aplicado contra Pablo Alcalde por el caso de repactaciones unilaterales. De acuerdo con información de La Segunda, la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) evalúa recurrir a la Corte Suprema, luego de que ayer la Corte de Apelaciones de Santiago dejó sin efecto la sanción que se le aplicó al ex presidente de La Polar, Pablo Alcalde. La SVS había castigado a Alcalde al pago de 25 mil UF ($ 625 millones de aproximadamente) a raíz del caso de repactaciones unilaterales efectuadas por la compañía. Sin embargo, el tribunal de alzada capitalino desestimó la multa, al señalar que la sanción contra Alcalde ya había sido aplicada en la resolución del Segundo Juzgado de Garantía de Santiago. El ex fiscal penal del caso, Luis Inostroza, dijo a La Segunda que "entiendo que el ciudadano de a pie quiera el máximo de las condenas. Acá la Corte dijo que el Estado no puede sancionar a una persona por un mismo delito, independiente de la sede, pero eso se puede revertir en la Suprema".

Amalia Granata quiere ser diputada, pero no tiene el apoyo de un partido

Amalia Granata quiere ser diputada, pero no tiene el apoyo de un partido

18/04/2017 15:11:07La ex modelo ya había comenzado a recorrer Santa Fe por el partido UNA, sin embargo en el movimiento descartaron su candidatura.Quilombo es el que hay en Santa Fe, Argentina, pues la ex modelo Amalia Granata, conocida en Chile por contar que tuvo un affaire con Robbie Williams y por haber salido con el ex ministro chileno Marcelo Díaz, quiere incursionar en la política y por eso anunció su candidatura a diputada por el partido UNA. Ya se ha juntado con varios vecinos y se ha dedicado a recorrer la provincia, sin embargo, el mencionado partido (que le retuitea y difunde sus actividades en terreno), le quitó el piso y ya nadie la apoya para llegar al Parlamento. "Desmentimos categóricamente la pertenencia de Amalia Granata al Frente Renovador, así como su pretendida postulación a diputada nacional", señaló un comunicado de UNA, posición que también manifestaronsus máximos exponentes. "Yo no sé quién la subió a una candidatura. Es todo muy raro porque cuando querés incursionar en política tenés que hablar con la gente del partido. Yo soy vicepresidente del bloque y nunca hablé con ella. Debería enojarse con quien le hizo la propuesta a diputada que no fuimos nosotros", dijo Alejandro Grandinetti a Primicias Ya. >@AmelieGranata y @GuillermoChort visitaron el Barrio San José Obrero pic.twitter.com/5kVbCHOnbB— Una Santa Fe (@UNASantaFeFR) 18 de abril de 2017Granata @AmelieGranata incursiona en la política santafesina: "Es un ambiente re machista". https://t.co/9CndczSiFEpic.twitter.com/19mHqhFCqt— NexoDiario (@NexoDiario) 16 de abril de 2017>@AmelieGranata y @GuillermoChort visitaron el Barrio San José Obrero pic.twitter.com/5kVbCHOnbB— Una Santa Fe (@UNASantaFeFR) 18 de abril de 2017Con las vecinas del Barrio de Cornel Aguirre VGG @UNASantaFeFRpic.twitter.com/J2QB7OiMcs— Amalia Granata (@AmelieGranata) 17 de abril de 2017Gracias Jorge Berti intendente de Villa Constitución por recibirme @UNASantaFeFRpic.twitter.com/SeQjDxu1tl— Amalia Granata (@AmelieGranata) 18 de abril de 2017Visitando la Escuela primaria n 44 de Villa Constitución apoyando la gran labor que hacen las docentes pic.twitter.com/pjub9Cgkuj— Amalia Granata (@AmelieGranata) 18 de abril de 2017

Asteroide de 650 metros "visita" mañana la Tierra

Asteroide de 650 metros

18/04/2017 14:33:19Desde el 2004 que no pasaba uno de este tamaño, pero según los expertos no existe ninguna posibilidad alguna de colisión.Un asteroide de unos 650 metros nos 'visitará' mañana, esta vez a una distancia de 1,8 millones de kilómetros en su máximo acercamiento a la Tierra. Es una aproximación -en términos astronómicos- "muy cercana", pero no existe posibilidad alguna de colisión. Desde 2004 no pasaba un asteroide de este tamaño o mayor "tan cerca" de la Tierra, informa en su web la NASA, que señala que el próximo encuentro conocido de un asteroide de tamaño comparable no se producirá hasta 2027. Ese año, el asteroide 1999 AN10 de 800 metros, pasará a tan solo una distancia lunar, es decir, a unos 380.000 kilómetros de la Tierra. El asteroide de mañana se conoce como 2014 JO25 y fue descubierto en mayo de 2014 por astrónomos del observatorio Catalina Sky Survey, cerca de Tucson (Arizona, EE.UU.). Está clasificado como NEO, objetos próximos a la Tierra (Near Earth Object); se consideran NEO si, en su órbita alrededor del Sol, pasa a menos de 50 millones de kilómetros de la Tierra. Además, está clasificado como PHA (asteroides potencialmente peligrosos), ya que "viajará" a menos de ocho millones de kilómetros de nuestro planeta. De los más de 600.000 asteroides de los que se tiene constancia en nuestro sistema solar, unos 12.000 están catalogados como NEO y cerca de 5.000 como PHA, señala a Efe el director del Planetario de Pamplona (España), Javier Armentia. A estos últimos cuerpos se les hace un seguimiento más estricto y se evalúan las probabilidades de impacto para los próximos cien años, detalla este astrónomo, quien recalca que no existe peligro alguno de que el asteroide 2014 JO25 del miércoles colisione con la Tierra. Hay diferentes escalas que miden el peligro de uno de estos asteroides, como la Escala de Turín (con diez niveles), que tiene en cuenta el tamaño y la cercanía. Desde que funciona (año 2000), ningún asteroide ha sobrepasado el nivel 1, según Armentia, para quien, si bien la probabilidad existe, no hay que ser alarmista. Según datos de la NASA, el citado asteroide alcanzará el día 19 el punto más cercano a la Tierra desde los últimos 400 años y no volverá a "visitarnos" al menos durante los próximos 500. De las propiedades físicas de este asteroide, que viajará a una velocidad de unos 33 kilómetros por segundo, se sabe poco, a pesar de que su trayectoria es bien conocida, así que este acercamiento servirá para que los astrónomos profundicen en su conocimiento. Según Armentia, el acercamiento de este cuerpo rocoso es fundamental para su estudio: servirá sobre todo para confirmar datos de masa y tamaño, y averiguar su densidad, a partir de datos de su rotación. Telescopios de diversas partes del mundo tratarán de observarlo y monitorizarlo, entre ellos el sistema radar en Goldstone, California, o el Observatorio de Arecibo, en Puerto Rico. La NASA señala que este asteroide tiene una superficie aproximadamente dos veces más brillante que la de la luna y será visible en el cielo nocturno después del día 19: se prevé que brille con una magnitud 11 (el valor 1 es el más brillante), por lo que podría ser visible con pequeños telescopios ópticos durante una o dos noches. Armentia cree sin embargo que la magnitud 11 no es suficiente para una fácil observación: este asteroide quedará fuera del alcance de la mayoría de los ciudadanos, por su brillo, que no será muy intenso; solo astrónomos o aficionados con telescopios con buenos detectores podrán hacer observaciones.

Estas son algunas medidas dispuestas por las autoridades para el Censo 2017

Estas son algunas medidas dispuestas por las autoridades para el Censo 2017

18/04/2017 14:30:00Se adelantará la hora punta del transporte público en Santiago y Carabineros habilitará el 139 para consultas.El intendente metropolitano Claudio Orrego y el Jefe de Zona Metropolitana Oeste, general Andrés Gallegos, entregaron detalles del plan de seguridad que funcionará en la capital este miércoles, en el marco del Censo 2017. "A los intendentes y los gobernadores, en coordinación con Carabineros, nos corresponde garantizar el orden público y el buen desempeño del Censo el día de mañana. Esto significa un conjunto muy amplio de medidas, un gran despliegue policial en toda nuestra región y en todo el país", dijo. La autoridad regional añadió que "el apoyo parte con el adelanto de las horas punta en el transporte: desde las 06:30 estará funcionando el Metro y también el Transantiago para que los censistas puedan llegar a sus destinos". Por su parte, Carabineros habilitará el 139 para resolver consultas del proceso, sumándose así a los call center, sitios web y plataformas disponibles para resolver dudas dispuestas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). El general Gallegos sostuvo que "quienes quieran comprobar la identidad del censista, por ejemplo, podrán pedirle el RUT a la persona y llamarnos, pudiendo saber si el encuestador es oficial o no. Hemos desarrollado una planificación a nivel nacional y ha sido de manera diferenciada de acuerdo a las realidades regionales y locales para poder asegurar el normal desarrollo de este Censo en materia de seguridad pública, orden público y tránsito, principalmente".

Aníbal Mosa no venderá su participación en Colo Colo

Aníbal Mosa no venderá su participación en Colo Colo

18/04/2017 13:36:32El timonel de Blanco y Negro dijo que recibió ofertas de conglomerados de China, México y Europa, pero sostuvo que "desde que llegué a Colo Colo no me mueve el dinero" y que, a su juicio, el club debe ser manejado por chilenos. En una conferencia de prensa tras la presentación de la camiseta conmemorativa de los 92 años de Colo Colo, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, informó que no venderá su participación en la sociedad concesionaria ante las ofertas recibidas desde China. "He decidido no vender mis acciones en Blanco y Negro", dijo Mosa, quien agregó que "la propuesta que recibí era tentadora en lo económico, pero desde que llegué a Colo Colo no me mueve el dinero. Tuve tres propuestas serias de un conglomerado chino, uno mexicano y uno europeo", dijo Mosa. El timonel de Blanco y Negro indicó además que "no me parece que ni un chino ni un extranjero maneje Colo Colo, eso deben hacerlo chilenos". Mosa además planteó que considera que su gestión está inconclusa y que está interesado en extender el contrato del actual entrenador del club, Pablo Guede.

Diputado Edwards: La gratuidad de Bachelet se cumplirá el año 2070

Diputado Edwards: La gratuidad de Bachelet se cumplirá el año 2070

18/04/2017 12:45:00El ex RN dijo en radio Digital FM que el proyecto a al educación superior que se aprobó ayer es el mismo que se rechazó la semana pasada. Afirmó que no entiende "la voltereta" de los parlamentarios de izquierda.. El diputado independiente y ex RN, José Manuel Edwards criticó la aprobación ayer de la idea de legislar del proyecto de educación superior: "Quiero preguntarle, y esto es un emplazamiento a quienes votaron a favor, que en qué parte de estos 112 artículos de 160 páginas de ley se mejora la condición de lso estudiantes más vulnerables de Chile y de qué manera se puede mejorar la calidad de la educación chilena en un proyecto que está centrado en supervisión y control del Estado y castigo y no tiene ni una patita de la calidad de la educación", dijo en radio Digital FM. A su juicio, si bien el proyecto tiene cosas positivas, no aborda el tema de la calidad y afirmó que los diputados de izquierda hicieron "una voltereta" al aprobar la idea de legislar ahora, siendo que el proyecto, aseguró, no tiene "ni una coma" distinta al que se rechazó la semana pasada. Del mismo modo, aseguró que según sus cálculos, la gratuidad anunciada por Michelle Bachelet se cumplirá el año 2070 y no en seis años. "El gobierno no está cumpliendo su promesa", dijo y agregó que sólo 16% de los estudiantes tiene acceso a la gratuidad y que "ellos dicen que han llegado al 50% , pero es mentira". Según el diputado se ha discriminado a personas con las mismas características y que al final de este gobierno, recién podrían llegar hasta el 20%.

Corinthians denunciará a la U ante la Conmebol por destrozos en Brasil

Corinthians denunciará a la U ante la Conmebol por destrozos en Brasil

18/04/2017 12:13:36Director de fútbol del club dijo que se reunen los antecedentes. Entre las posibles sanciones está el que los azules jueguen sin público el duelo de vuelta por la Sudamericana del 10 de mayo. Aunque los hinchas de la U ya fueron liberados y la concesionaria Azul Azul se comprometió al pago de los daños en el estadio Corinthinas Arena, en el club Corinthians aseguraron que denunciarán a los azules por los destrozos ocasionados por sus fanáticos en el recinto deportivo, durante el duelo entre ambos cuadros del 5 de abril por la Copa Sudamericana, informó El Mercurio. "Ciertamente que vamos a demandar a la Universidad de Chile ante la Conmebol", dijo Flavio Adauto, director de fútbol del club brasileño, quien además sostuvo que ""se están viendo todos los antecedentes". Uno de los castigos que podría aplicar el ente sudamericano a la U es que para el duelo de vuelta, agendado para el 10 de mayo en el Estadio Nacional, deban recibir a los brasileños sin público.

Relatora de la ONU sobre derecho a vivienda visitará Chile por primera vez

Relatora de la ONU sobre derecho a vivienda visitará Chile por primera vez

18/04/2017 12:02:43"Mi objetivo principal será evaluar si las condiciones de vivienda de las personas en campamentos o en vivienda social o alquilada cumplen con las normas internacionales de derechos humanos" dijo Leilani Farha quien estará en el país entre el 20 y el 28 de abril. La experta independiente de Naciones Unidas Leilani Farha visitará Chile del 20 al 28 de abril para evaluar por primera vez sobre el terreno los logros y los desafíos de ese país para la realización del derecho a una vivienda adecuada y sin discriminación. "Mi objetivo principal será evaluar si las condiciones de vivienda de las personas en campamentos o en vivienda social o alquilada cumplen con las normas internacionales de derechos humanos", manifestó en un comunicado la relatora especial de la ONU sobre el derecho a una vivienda adecuada. Farha tiene especial interés en saber si las poblaciones más vulnerables gozan del derecho a una vivienda adecuada. En este sentido, se centrará en las condiciones y necesidades de vivienda de pueblos indígenas, de personas en situación de pobreza, así como de grupos emergentes de poblaciones marginadas como inmigrantes, refugiados y solicitantes de asilo, según señaló. Dado que el derecho a una vivienda adecuada se implementa con frecuencia a través de políticas y programas públicos, Farha recopilará información y testimonios durante su visita de ocho días sobre cómo las medidas y mecanismos adoptados -especialmente los subsidios- han desempeñado un papel central para garantizar el acceso y la disponibilidad de la vivienda para diversos sectores. "He escuchado que la mayoría de personas en Chile, más allá de su estatus socio-económico, han tenido acceso a una vivienda. Quiero comprender mejor cuáles fueron los programas que lograron ese resultado y si continúan siendo efectivos", indicó. La experta, que visita Chile a invitación del Gobierno, se reunirá con autoridades nacionales, regionales y municipales. También tendrá encuentros con organizaciones de la sociedad civil, agrupaciones comunitarias y académicos. Visitará Santiago, Valparaíso, Viña del Mar, Temuco y Antofagasta.

Mineduc lanzó web que permite repasar la materia y hacer diagnósticos

Mineduc lanzó web que permite repasar la materia y hacer diagnósticos

18/04/2017 11:33:19Se trata de enclase.cl disponible para liceos y ya está operando en 751 instituciones del país. Los alumnos de 7° básico a 4° medio pueden usarla, además de docentes y directores.El Ministerio de Educación lanzó una herramienta digital para todos los liceos del país. Se trata de enclase.cl, la que ayudará a mejorar el proceso de aprendizaje tanto para alumnos y profesores usando la tecnología. ¿Cómo funciona? esta plataforma permite a los alumnos desde 7° básico a 4° medio mejorar sus notas y hacer ejercicios en línea. En ella podrán repasar en línea la materia que vieron en la sala de clases en asignaturas como Ciencias Naturales, Química, Física, Biología, Lenguaje y Literatura, Lenguaje y Comunicación, Matemática e Historia, Geografía y Ciencias Sociales. En tanto, para los docentes y directores ellos podrán desarrollar evaluaciones y diagnósticos de sus cursos de manera rápida y sencilla. La web les servirá como una herramienta de asesoramiento para mejorar el rendimiento gracias a la implementación de instrumentos curriculares que da el programa. Con enclase.cl el cuerpo docente y estudiantil podrá obtener el seguimiento, evaluación, monitoreo y retroalimentación del material educativo. Ya está operativo en 751 instituciones y estará presente en 500 comunidades a lo largo de Chile.

Desarticularon red de pornografía infantil que funcionaba en América Latina y España mediante mensajes de Whatsapp

Desarticularon red de pornografía infantil que funcionaba en América Latina y España mediante mensajes de Whatsapp

18/04/2017 11:23:39La Policía Nacional española dijo que la banda orquestaba 96 grupos de chat con 135 usuarios en 18 países de Europa y de Centro y Sudamérica. Agentes incautaron de más de 360.000 archivos. Las autoridades españolas arrestaron a 39 personas en un operativo internacional contra una red de pornografía infantil que funcionaba mediante la aplicación de mensajes WhatsApp, se informó el martes. En un comunicado, la Policía Nacional dijo que la banda orquestaba 96 grupos de chat con 135 usuarios en 18 países de Europa y de Centro y Sudamérica. La mayor parte de detenidos, 17, se encontraban en España, seguidos por seis en Colombia, cuatro en Italia, y también hubo otras detenciones en Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Alemania, Guatemala, México, Paraguay, Perú y Portugal. Según su comunicado, el grupo distribuía fotografías y vídeos de menores de entre cero y ocho años con un "evidente trato vejatorio y una desmesurada brutalidad". Los agentes incautaron de más de 360.000 archivos de pornografía infantil. La policía española dijo que el Grupo de Acción contra el Cibercrimen basado en La Haya (JCAT, por sus siglas en inglés) coordinó la investigación supranacional y se contó con la colaboración de Interpol y Europol. Según la policía, la operación sigue abierta y se podrían producir más detenciones.

FMI recortó proyección de crecimiento para Chile a 1,7%

FMI recortó proyección de crecimiento para Chile a 1,7%

18/04/2017 10:33:00En enero la entidad había estimado un 2,1%.El Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó que la economía chilena crecerá sólo 1,7% este año, cuatro décimas porcentuales menos a lo estimado en enero. En tanto, para el 2018 se prevé una expansión de 2,3%, menor al 2,7% previsto a inicios de año. De todas formas esta cifra, según el Fondo, se verá apoyada por "el aumento de los precios de las materias primas que contribuirá a estimular el crecimiento en 2017 en Chile (1,7%)". La inflación se mantendrá controlada: para este año, el FMI prevé un 2,8% que se elevará levemente en 2018 al 3%. La tasa de desempleo se espera que aumente del 7% de este año y baje al 6,8% en 2018.

Champions: Vidal y el Bayern Munich buscan revertir la llave ante el Madrid e instalarse en semifinales

Champions: Vidal y el Bayern Munich buscan revertir la llave ante el Madrid e instalarse en semifinales

18/04/2017 10:23:46Esta tarde desde las 15.45 horas, la escuadra del chileno y los españoles disputan la vuelta de los cuartos de final. Los alemanes deben revertir un 2-1 en contra. Transmite Espn 2 Hoy se vuelven a medir dos de los equipos más poderosos del mundo: Real Madrid y Bayern Munich, en el duelo de vuelta por los cuartos de final de la Champions League, encuentro que tiene protagonista al volante de la selección chilena, Arturo Vidal. Ello, pues Vidal ha señalado como uno de sus sueños lograr la "Orejona", la que estuvo cerca de conseguir en su paso por Juventus, cuando alcanzó la final, que en definitiva perdió ante el Barcelona. En el encuentro de ida, Vidal anotó el gol de los alemanes, que cayeron 2-1 con dos tantos en el segundo tiempo de Cristiano Ronaldo. Antes del fin del primer tiempo, además, Vidal erró un penal inexistente. El Bayern Munich contará para el duelo de esta tarde en Madrid con el regreso del delantero polaco Robert Lewandoski, considerado uno de los atacantes más letales del mundo. El Madrid en tanto, lamenta la baja del galés Gareth Bale. El encuentro se disputará desde las 15.45 horas en el Estadio Santiago Bernabeu de la capital española.

Creador de "Hola Soy Germán" se presentará con su banda en el Teatro Caupolicán

Creador de

18/04/2017 9:56:35Germán Garmendia, creador de populares canales de You Tube tocará a comienzos de noviembre con "Ancud", grupo que formó junto a su hermano y cuyo single "Cambia" tiene más de 15 millones de reproducciones en la red social. El youtuber chileno Germán Garmendia, creador del popular canal "Hola soy Germán" se presentará en el Teatro Caupolicán con su banda Ancud, la que formó junto a su hermano Diego y de la que ha lanzado sólo un EP con cuatro canciones, informó El Mercurio. De acuerdo con la publicación, el concierto está agendado para el 4 de noviembre y, los próximos días, se anunciará el inicio de la venta de las entradas, la que contará con una preventa física en un local del centro de Santiago. Garmendia, además del canal que lo hizo popular y que cuenta con 31 millones de suscriptores, tiene otro donde habla de videojuegos con 19 millones de personas suscritas. El EP de la banda Ancud superó el millón de suscripciones en You Tube y el single "Cambia" cuenta con más de 15 millones de reproducciones. The New York Post ha estimado los ingresos anuales de Garmendia en aproximadamente US$ 1,3 millón al año.

Fernando Barraza: "Desde que asumí la dirección del SII nunca he recibido presión de nadie"

Fernando Barraza:

18/04/2017 9:08:34El director del Servicio de Impuestos Internos se refirió a la polémica por los casos en que no se presentan querellas o denuncias por eventuales delitos tributarios asociados al financiamiento de la política. Dijo también que el ente debe mantener la exclusividad de la persecusión de este tipo de hechos. El director de Servicio de Impuestos Internos (SII), Fernando Barraza, se refirió en entrevista con El Mercurio, a la polémica tras la decisión del organismo de no presentar querellas o denuncias en algunos casos de eventuales delitos tributarios asociados al financiamiento irregular de la pólitica. Barraza descartó que la medida se deba a presiones politicas y dijo que "desde que me hice cargo de la dirección del SII nunca he recibido presión de nadie y el día en que alguien me llame por querer influir en alguna decisión nuestra, ni siquiera le voy a responder el llamado". Respecto de la decisión de optar por denuncias ante los tribunales tributarios y aduaneros, el director del organismo sostuvo que "estamos accionando una de la alternativas que tenemos a la hora de perseguir delitos tributarios, en este caso, la sanción pecuniaria" y planteó que "seguimos trabajando de acuerdo a la recopilación de antecedentes que se están haciendo y en base al mérito, vamos tomando la decisión de activar querellas". El director del SII dijo además que "es importante considerar que en la sanción pecuniaria actúa el imperio de la ley" y descartó los dichos del fiscal nacional, Jorge Abbott, quien planteó que se afecta el principio de igualdad ante la ley, cuando el SII decide querellarse en algunos casos y no en otros. Sobre las críticas que ha recibido desde la Fiscalía, Barraza dijo que "leí las declaraciones del fiscal nacional y ha dicho que respeta la decisión del Servicio. Lo que sí ha dicho y ha sido consistente en señalar, es que no está de acuerdo con lo que establece la ley respecto de que el SII tenga la exclusividad de tomar la decisión por delitos tributarios". Barraza sin embargo se manifestó a favor de mantener dicha facultad: "me parece que es lo que corresponde. El organismo técnico que más sabe de la investigación tributaria en el país es el SII". Además el director del Servicio de Impuestos Internos se refirió a las críticas directas que recibió el ente de parte del fiscal Carlos Gajardo. "Me parece que a los funcionarios de nuestras instituciones no les corresponde emitir juicios ni criticar las decisiones que otros organismos publicos adoptan", sostuvo Barraza.

Ex ministro Beyer dijo que el proyecto de reforma a la educación "quedó influido por intereses corporativos"

Ex ministro Beyer dijo que el proyecto de reforma a la educación

18/04/2017 8:28:00El ex titular de la cartera sostuvo que la iniciativa "es deficiente, tiene contradicciones que hacen difícil pensar que el trámite vaya a ser rápido".El ex ministro de Educación, Harold Beyer, afirmó que el proyecto de reforma a la educación superior "quedó influido por intereses corporativos", luego que ayer la Cámara de Diputados aprobara la idea de legislar. "No hay en el documento una visión de dónde va a estar el sistema de educación el año 2030. El proyecto quedó influido por procesos corporativos. Se promete un proyecto para universidades estatales que todavía no conocemos, lo que hay de educación técnico profesional es muy pobre. No hay nada dicho de cómo se hace la investigación en el futuro, todos esos temas no están. Esto genera la sensación de que esto obedece a intereses corporativos más que a otras cosas", dijo a Tele13 Radio. El ex secretario de Estado comentó que "la gestión de este proyecto ha sido deficiente, se aprueba la idea de legislar en la última etapa del gobierno, a pesar de que es una iniciativa emblemática, eso hace muy complejo el proceso, el proyecto es deficiente, tiene contradicciones que hacen difícil pensar que el trámite vaya a ser rápido". A su juicio, "habría que tener una visión de lo que se quiere del sistema, el proyecto no delinea lo que se quiere del futuro. Se han hecho estudios por expertos identificando lo que el sistema necesita y que no son recogidos en el proyecto y así se genera esta discusión paradigmática que no tiene mucho sentido".

Marcelo Salas sufrió un portonazo en Vitacura

Marcelo Salas sufrió un portonazo en Vitacura

18/04/2017 7:51:00Cuatro encapuchados amenazaron al ex jugador y a su pareja para robar su Porsche, avaluado en $50 millones.El ex seleccionado nacional Marcelo Salas sufrió un portonazo en la comuna de Vitacura. Anoche, cerca de las 22:00, el ex futbolista y su pareja Gianella Marengo fueron interceptados por cuatro encapuchados en las afueras del departamento ubicado en la calle Fernando de Argüello. Los delincuentes los obligaron a bajar y a entregar las llaves del Porsche Cayenne 2014, avaluado en $50 millones. El dueño de Deportes Temuco no opuso resistencia y tanto él como la joven resultaron ilesos tras el atraco. Carabineros, en tanto, realiza las diligencias para dar con los ladrones.

"Fast & Furious 8" rompe el récord de Star Wars y es el estreno más taquillero

18/04/2017 8:00:00Antes el puesto de mayor recaudación en el estudio lo consiguió Jurassic World, que alcanzó la suma 525 millones de dólares en la taquilla.Con una recaudación de 532,5 millones de dólares, Fast & Furious 8 bate un nuevo récord y se corona como el estreno más taquillero de la historia. La octava entrega de la saga protagonizada y producida por Vin Diesel, que se estrenó el pasado 13 de abril, consigue así desbancar a Star Wars: El despertar de la Fuerza, que a finales de 2015 recaudó 529 millones en su estreno. Según informa Business Insider, la nueva entrega de la franquicia es además el mejor estreno de la productora Universal Pictures. Anteriormente el puesto de mayor recaudación en el estudio lo consiguió Jurassic World. El retorno de los dinosaurios alcanzó la elevada suma 525 millones de dólares en la taquilla. De los 532,5 millones que la octava entrega de Fast & Furious ha recaudado, 432 millones los ha conseguido en las taquillas extranjeras mientras que en Estados Unidos la cifra amasada ha quedado por debajo de las expectativas con 100 millones de dólares, una cifra que en comparación con el aplastante exitoso de la anterior entrega, Fast & Furious 7 que recaudó 147 millones en su primer fin de semana, palidece en comaparación. Más similares fueron los datos de Fast & Furious 6, que se embolsó 97,3 millones en 2013. Con estas cifras en la mano, es lógico que franquicia no tenga previsto poner fin a las increíbles aventuras de Dom Toretto (Vin Diesel), Lety (Michelle Rodriguez), Hobbs (Dwayne Johnson) y compañía, ya que ese ha convertido en una de las apuestas seguras de los estudios Universal para arrastrar al público a las salas de cine. La película contará, además de con Diesel, Johnson y Rodriguez, con otros rostros ya familiares de la saga como Ludacris (Tej Parker), Tyrese Gibson (Roman Pearce), Jason Statham (Deckard Shaw), Elsa Pataky (Elena), Nathalie Emmanuel (Ramsey) y Kurt Russell (Mr. Nobody). Entre los nuevos fichajes destaca la oscarizada Charlize Theron, que dará vida a Cipher, Scott Eastwood (Escuadrón Suicida), Kristofer Hivju (Juego de tronos) y a la también ganadora del Oscar Helen Mirren, que dará vida a la madre de Owen Shaw (Luke Evans) y Deckard Shaw (Jason Statham). La sinopsis oficial de Fast and Furious 8 es la siguiente: "Ahora que Dom y Letty están de luna de miel, Brian y Mia se han retirado del juego, y el resto del equipo ya no tiene que vivir huyendo de la ley, nuestros héroes por fin pueden dejar los constantes viajes de misión en misión y empezar a disfrutar de una vida normal. Pero cuando una misteriosa mujer (Charlize Theron) seduce a Dom para arrastrarlo al mundo del crimen del que parece no poder escapar, traicionando a aquellos que más le importan, el equipo tendrá que afrontar desafíos que pondrán a todos a prueba hasta límites desconocidos".

Bloguera fitness dejó de depilarse y mostró los resultados en Instagram

Bloguera fitness dejó de depilarse y mostró los resultados en Instagram

18/04/2017 0:07:44Morgan Mikenas, quien es reconocida como una "gurú" de la disciplina, dejó crecer sus vellos corporales como una forma de mostar la belleza natural.Una conocida bloguera, quien incluso tiene el título de ser la "gurú" del fitness, mostró en su Instagram los resultados en su cuerpo tras dejar de depilarse por al menos un año. Morgan Mikenas abandonó las ceras y navajas para dejar crecer su vello corporal de forma natural, y defender así la belleza real. Morgan contó que tenía 11 años sus compañeros de la escuela la intimidaron durante una clase de gimnasia por el vello en sus piernas, y al llegar a casa le pidió permiso a su madre para comenzar a depilarlas. Pero hace un año, decidió dejar de afeitarse, ya que quedaba con molestias y picazón en sus axilas y piernas. Pero también había otro motivo para dejar sus vellos al natural. "No estoy tratando de hacer que toda la humanidad deje de afeitarse las axilas y sacarse el vello de las piernas. Sólo quiero inspirar a otros y decir que esto funciona para ti, que te hace sentir más cómoda", señaló la bloguera en un video.

Niño de 5 años murió luego de quedar atrapado en restaurante giratorio de Atlanta

Niño de 5 años murió luego de quedar atrapado en restaurante giratorio de Atlanta

17/04/2017 13:04:25Estaba de vacaciones con su familia y fueron al tradicional The Sun Dial. Cuando terminó de comer Charlie se paró y dio una vuelta por el lugar, ahí fue cuando escucharon sus gritos. Su cabeza quedó atrapada entre una mesa y la pared.Una salida a comer en familia terminó en tragedia en Atlanta, Giorgia, donde un pequeño de sólo cinco años murió luego que quedara atrapado entre el piso y las paredes giratorias del clásico Sun Dial, en el Hotel Plaza Westin Peachtree. El niño de Carolina del Norte estaba con sus padres disfrutando de las vacaciones y cuando Charlie Holt terminó su comida se paró y caminó solo por el lugar. El accidente ocurrió cuando su cabeza quedó atrapada entre una mesa y la pared mientras el suelo continuaba moviéndose, lo que generó las heridas mortales. Warren Pickard, el sargento que trabajó en el sitio del suceso, dijo que "todo su cuerpo quedó atrapado entre cuatro y cinco pulgadas de espacio. Su cabeza cargó con el peso de la lesión". Y agregó, "un niño pequeño no sabe qué hacer en esos momentos. Quebró su pequeño cuerpo", según CNN. A pesar que los sistemas de emergencia y seguridad se activaron cuando el niño gritó, la maquinaria se detuvo pero el niño murió una hora más tarde en un hospital. Este no es el único accidente mortal que ha marcado al lugar. El año pasado Carolyn Robinson de 61 años también murió luego que quedara atrapada entre una nevera y la pared.

Cristián Labbé dijo que no volvería a votar por Piñera

Cristián Labbé dijo que no volvería a votar por Piñera

17/04/2017 14:51:52Antes de ser detenido el ex alcalde de Providencia dio una entrevista a La Segunda, donde habló del próximo lanzamiento de un libro. "Necesito que mis hijos, mis nietos y mi familia sepan que esta persecución, que me ha privado de libertad obedece a una persecución política", dijo. El coronel (R) y ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, se refirió a la publicación de su libro "Crónica de la 'dictadura'", en una entrevista con La Segunda, previo a su detención y traslado a Temuco, donde enfrentará cargos por aplicación de tormentos contra cuatro personas.  En el texto, Labbé que relata su visión de los hechos del pasado. "Tengo una obligación conmigo y con mi familia. Necesito que mis hijos, mis nietos y mi familia sepan que esta persecución, que me ha privado de libertad obedece a una persecución política. Eso está ahí, ese es el sentido, dejar un testimonio de que yo no tengo problema ni cargos de conciencia con respecto de lo que hicimos y a lo que hice durante el gobierno militar". "Los excesos obedecen a una acción y esa acción genera una reacción. En Chile efectivamente hubo acciones violentas pero no nacen de la nada", dijo Labbé. En materia de preferencias políticas, Labbé, afirmó que no volvería a votar por Sebastián Piñera. "Tiene una deuda importante con los militares, que no es un concepto de lealtad, hay una cosa más dura que se llama traición, porque él nos prometió a los militares buscar el equilibrio jurídico (...) Creo interpretar a un número importante de militares que no va a votar por él en ningún caso". El ex edil manifestó su inclinación por José Antonio Kast. "Cuando él dice que va a hacer justicia con los militares a nosotros nos contenta, no porque estemos pidiendo nada extraordinario. Si me preguntaras y me apretaras sí, pero estoy esperando que José Antonio Kast tenga las 35 mil firmas. Cuando él logre generar una base de apoyo que él construye desde la nada, indudablemente ahí tengo un candidato que va a llegar a La Moneda. Si llega a primera vuelta, yo estoy con Kast".

Valdés cuestionó a las AFP: "Tienen un conflicto de intereses"

Valdés cuestionó a las AFP:

17/04/2017 13:40:00El ministro de Hacienda llamó a establecer un debate "serio" sobre el sistema de pensiones. Sobre las AFP, recalcó que "defienden que todo el 5% vaya a la cuenta de capitalización individual y ellas sean quienes administren". El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, cuestionó a las las AFP's sobre el sistema de pensiones e hizo un llamado a establecer un debate serio sobre la materia, luego que el Gobierno enviara la propuesta de ley al Congreso la semana pasada. En el seminario "Sistemas de Pensiones: Desafíos y Perspectivas", pidió el máximo rigor para esta discusión y defendió el proyecto enviado, sin embargo, recalcó en que las AFP's tienen un conflicto de interés en la materia. "No podemos contar verdades a medias. Es legítimo que cada uno se preocupe de mantener y ampliar su negocio pero es importante reconocer el conflicto de intereses en el debate como los que tienen las AFP cuando defienden que todo el 5% vaya a la cuenta de capitalización individual y ellas sean quienes administren", sostuvo. Por otro lado, también dijo que la propuesta enviada por el Gobierno es "sostenible, cuida los incentivos, fortalece el sistema de pensiones y la lógica de seguridad social". Y agregó que es importante transparentar que si no hay transferencias intergeneracionales, "es prácticamente imposible mejorar las pensiones de la clase media hoy. Algunos dirán, usemos fondos fiscales y ampliemos el pilar solidario, pero no basta con el titular".

Bloguera fitness dejó de depilarse y mostró los resultados en Instagram

Bloguera fitness dejó de depilarse y mostró los resultados en Instagram

18/04/2017 0:07:44Morgan Mikenas, quien es reconocida como una "gurú" de la disciplina, dejó crecer sus vellos corporales como una forma de mostar la belleza natural.Una conocida bloguera, quien incluso tiene el título de ser la "gurú" del fitness, mostró en su Instagram los resultados en su cuerpo tras dejar de depilarse por al menos un año. Morgan Mikenas abandonó las ceras y navajas para dejar crecer su vello corporal de forma natural, y defender así la belleza real. Morgan contó que tenía 11 años sus compañeros de la escuela la intimidaron durante una clase de gimnasia por el vello en sus piernas, y al llegar a casa le pidió permiso a su madre para comenzar a depilarlas. Pero hace un año, decidió dejar de afeitarse, ya que quedaba con molestias y picazón en sus axilas y piernas. Pero también había otro motivo para dejar sus vellos al natural. "No estoy tratando de hacer que toda la humanidad deje de afeitarse las axilas y sacarse el vello de las piernas. Sólo quiero inspirar a otros y decir que esto funciona para ti, que te hace sentir más cómoda", señaló la bloguera en un video.

Con Alexis en cancha el Arsenal busca recuperar terreno y aspirar a copas europeas

Con Alexis en cancha el Arsenal busca recuperar terreno y aspirar a copas europeas

17/04/2017 16:11:20El chileno marcó la apertura de la cuenta en la victora 2-1 de los "Gunners" por la trigésimo tercera fecha de la Premier League. El gol de Alexis #PREMIERXESPN que golazo #Alexis, llegando a los 19 goles!!! ?????????? pic.twitter.com/aaA6A9U47N— FelGuz (@FelGuz) 17 de abril de 2017 Arsenal FC, con un gol del delantero chileno Alexis Sánchez, superó este lunes en condición de visitante por 2-1 al Middlesbrough en el compromiso que cerró la disputa de la trigésimo tercera fecha de la Premier League 2016-2017. Un triunfo clave para los 'Gunners' para subir en la tabla y mantener la ilusion de alcanzar puestos de clasificación para la Champions League. Por el momento, el cuadro londinense llegó a 57 puntos y trepó del séptimo al sexto lugar, en zona de Europa League. El 'Niño Maravilla' fue titular en el Riverside Stadium y jugó los 90 minutos. El '7' del visitante fue protagonista al abrir el marcador al filo del descanso y por iniciar lo que sería el desnivel en el complemento, obra de Mesut Ozil. El tocopillano puso el 1-0 a los 42 minutos con un magnifico lanzamiento libre desde 25 metros que superó la barrera y se coló en el ángulo superior derecho de un estático golero Brad Guzan. En el arranque del complemento, específicamente a los 50', igualó el conjunto local con la anotación del delantero español Álvaro Negredo, que empalmó practicamente en plena area chica un envió desde la derecha de Stewart Downing. A los 71' llegaría el segundo del Arsenal, el de la victoria. Sánchez envió un pase perfecto al área para Aaron Ramsey, quien en el centro del área cedió de pecho a Ozil, que definió con un potente remate a quemarropa. De esta forma, Arsenal se recuperó del traspié de la fecha pasada en su visita al Crystal Palace (3-0) y el próximo desafío será el 26 de abril ante el Leicester, en el Emirates Stadium, en duelo pendiente por la vigésimo octava fecha.

Sobrina de Willy Sabor fue elegida la mujer más bella de Latinoamérica en el Miss Eco

Sobrina de Willy Sabor fue elegida la mujer más bella de Latinoamérica en el Miss Eco

17/04/2017 16:37:27Fernanda Caro Zárate, de 21 años, fue una de las 20 finalistas del concurso que se realizó en El Cairo, Egipto.La chilena Fernanda Caro Zárate, de 21 años, fue elegida como la mujer más bella de Latinoamerica en el concurso de belleza Miss Eco Internacional 2017, el que se realizó en la ciudad de El Cairo, en Egipto. La joven oriunda de Isla de Maipo es sobrina del animador radial y de televisión, Willy Sabor, y logró el reconocimiento continental tras llegar entre las 20 finalistas del evento, el que contó con un total de 65 representantes. Caro, quien pololea con Damián Bodenhöfer, hijo del actor Damián Bodenhöfer, Bastian Bodenhöfer, fue elegida en agosto pasado como la segunda Miss Mundo Chile, en un evento desarrollado en Ovalle. El concurso Miss Eco, se realiza anualmente desde 2015 y convoca a delegadas de diferentes países con el fin de cuida del planeta y promover el turismo ambiental de cada país. El título de este año se lo quedó Amber Bernachi de Canadá. With Miss Greece ???Una publicación compartida de Fernanda Caro Zarate (@caroo_zarate) el 9 de Abr de 2017 a la(s) 11:56 PDTToday's photoshoot in @baronhotelsegy ! Feliz de haber pasado un día de fotos en la playa ????Una publicación compartida de Fernanda Caro Zarate (@caroo_zarate) el 11 de Abr de 2017 a la(s) 12:55 PDT???? Ph: @marcelocarrillophotoUna publicación compartida de Fernanda Caro Zarate (@caroo_zarate) el 18 de Feb de 2017 a la(s) 3:58 PSTSimplemente.. lo mejor de mis días!!! ?Una publicación compartida de Fernanda Caro Zarate (@caroo_zarate) el 20 de Dic de 2016 a la(s) 5:07 PST

Bloguera fitness dejó de depilarse y mostró los resultados en Instagram

Bloguera fitness dejó de depilarse y mostró los resultados en Instagram

18/04/2017 0:07:44Morgan Mikenas, quien es reconocida como una "gurú" de la disciplina, dejó crecer sus vellos corporales como una forma de mostar la belleza natural.Una conocida bloguera, quien incluso tiene el título de ser la "gurú" del fitness, mostró en su Instagram los resultados en su cuerpo tras dejar de depilarse por al menos un año. Morgan Mikenas abandonó las ceras y navajas para dejar crecer su vello corporal de forma natural, y defender así la belleza real. Morgan contó que tenía 11 años sus compañeros de la escuela la intimidaron durante una clase de gimnasia por el vello en sus piernas, y al llegar a casa le pidió permiso a su madre para comenzar a depilarlas. Pero hace un año, decidió dejar de afeitarse, ya que quedaba con molestias y picazón en sus axilas y piernas. Pero también había otro motivo para dejar sus vellos al natural. "No estoy tratando de hacer que toda la humanidad deje de afeitarse las axilas y sacarse el vello de las piernas. Sólo quiero inspirar a otros y decir que esto funciona para ti, que te hace sentir más cómoda", señaló la bloguera en un video.

Lisandra Silva salió enamorada de Leandro Penna en Doble Tentación

Lisandra Silva salió enamorada de Leandro Penna en Doble Tentación

17/04/2017 17:08:15El ingreso del argentino aún no se ve por pantalla, pero por Instagram la cubana ha subido fotos juntos. Ya los vieron en el aeropuerto de Santiago el fin de semana besándose antes de embarcarse a Miami.Aunque en el reality de Mega Doble Tentación, Lisandra Silva mantiene una relación con Ignacio Lastra, ya se sabe que las grabaciones del programa terminaron por una polémica pelea y los concursantes hace rato que ya están fuera del encierro. Pero muchos de ellos han matado el suspenso del final de muchas parejas a través de sus mismas redes sociales. Es el caso de la cubana y el argentino Leandro Penna, quien ingresará a la casa en unas semanas y logra conquistar a la modelo. Eso sí, también deberá consolarla primero después que Ignacio se involucre con Julia Fernánedez, su actual jote. Lisandra y Leandro fueron paparazzeados en el aeropuerto de Santiago antes de embarcarse juntos rumbo a Miami el fin de semana pasado. El programa Intrusos quiso hablar con ellos pero sus palabras fueron escuetas: Mientras Lisandra dijo que no podía decir nada y recomendó ver el programa de Mega para saber qué pasará, el argentino y ex de Aylén Milla aseguró: "Lo único que te voy a decir es que es la mujer más bella que conocí en mi vida". Por otro lado, el periodista Micahel Roldán agregó que ambos se habían estado contactando por WhatsApp durante un año pero no habrían conseguido juntarse, hasta que él entró para conquistarla: "Están en Miami ahora. La próxima semana se irían a Cuba, porque está de cumpleaños la mamá de Lisandra". La pareja es una de las finalistas del programa que se emitirá en vivo en varias semanas más.

Bloguera fitness dejó de depilarse y mostró los resultados en Instagram

Bloguera fitness dejó de depilarse y mostró los resultados en Instagram

18/04/2017 0:07:44Morgan Mikenas, quien es reconocida como una "gurú" de la disciplina, dejó crecer sus vellos corporales como una forma de mostar la belleza natural.Una conocida bloguera, quien incluso tiene el título de ser la "gurú" del fitness, mostró en su Instagram los resultados en su cuerpo tras dejar de depilarse por al menos un año. Morgan Mikenas abandonó las ceras y navajas para dejar crecer su vello corporal de forma natural, y defender así la belleza real. Morgan contó que tenía 11 años sus compañeros de la escuela la intimidaron durante una clase de gimnasia por el vello en sus piernas, y al llegar a casa le pidió permiso a su madre para comenzar a depilarlas. Pero hace un año, decidió dejar de afeitarse, ya que quedaba con molestias y picazón en sus axilas y piernas. Pero también había otro motivo para dejar sus vellos al natural. "No estoy tratando de hacer que toda la humanidad deje de afeitarse las axilas y sacarse el vello de las piernas. Sólo quiero inspirar a otros y decir que esto funciona para ti, que te hace sentir más cómoda", señaló la bloguera en un video.

Fotógrafo que protagonizó dramática imagen en Siria: "No tengo palabras para explicar lo que ocurrió"

Fotógrafo que protagonizó dramática imagen en Siria:

17/04/2017 17:38:57Abd Alkader Habak fue testigo de un atentado con coche bomba que dejó más de 100 muertos, en su mayoría niños. En una de las fotos se ve cómo el hombre intentó rescatar a una de las víctimas.La imagen recorrió el mundo durante el fin de semana. Un fotógrafo llamado Abd Alkader Habak aparecía escapando de un atentado con coche bomba en Siria con un niño en sus brazos, y luego llorando desconsolado al lado del cuerpo calcinado de una víctima. El hecho ocurrió el sábado pasado en la ciudad de Alepo, y dejó más de 100 muertos, siendo 60 de ellos niños. El profesional de origen sirio viajaba en el convoy de evacuados contra el que se dirigió el atentado y dejó de lado su cámara para ayudar a los afectados. En la secuencia de fotos, que se viralizó el fin de semana en las redes sociales, se lo ve con un niño rescatado, mientras en la otra aparece llorando, en una imagen que se transformó en un reflejo de la difícil situación que se vive en un país azotado por la guerra. En su cuenta de Facebook, Abd Habak compartó un desgarrador vídeo del canal británico Channel 4 en el que se ve el devastador efecto del coche bomba. También narró lo que vivió en el lugar. "No tengo palabras para explicar lo que ocurrió. Estaba de pie, al lado de un coche que distribuía comida a los niños. Me encontraba sólo a unos pocos metros cuando de repente hubo una explosión masiva. Mi cámara cayó al suelo y fui impulsado hacia atrás", expresó. Tras esto, habló del rescate del pequeño. "Miré su cara y pude ver que estaba respirando. Lo recogí del suelo y empecé a correr hacia la ambulancia. No sé lo que ocurrió con el niño, pero lo puse en una ambulancia y lo llevaron a uno de los hospitales que se encuentran dentro de la zona rebelde", contó. Syrian videographer @AbdHabak, who was reporting from Khan Sheikhoun last week, at the scene of today's massacre. Haunting. pic.twitter.com/qfu90zgkoX— Omar Ghabra (@omarghabra) 16 de abril de 2017

Bloguera fitness dejó de depilarse y mostró los resultados en Instagram

Bloguera fitness dejó de depilarse y mostró los resultados en Instagram

18/04/2017 0:07:44Morgan Mikenas, quien es reconocida como una "gurú" de la disciplina, dejó crecer sus vellos corporales como una forma de mostar la belleza natural.Una conocida bloguera, quien incluso tiene el título de ser la "gurú" del fitness, mostró en su Instagram los resultados en su cuerpo tras dejar de depilarse por al menos un año. Morgan Mikenas abandonó las ceras y navajas para dejar crecer su vello corporal de forma natural, y defender así la belleza real. Morgan contó que tenía 11 años sus compañeros de la escuela la intimidaron durante una clase de gimnasia por el vello en sus piernas, y al llegar a casa le pidió permiso a su madre para comenzar a depilarlas. Pero hace un año, decidió dejar de afeitarse, ya que quedaba con molestias y picazón en sus axilas y piernas. Pero también había otro motivo para dejar sus vellos al natural. "No estoy tratando de hacer que toda la humanidad deje de afeitarse las axilas y sacarse el vello de las piernas. Sólo quiero inspirar a otros y decir que esto funciona para ti, que te hace sentir más cómoda", señaló la bloguera en un video.

Bloguera fitness dejó de depilarse y mostró los resultados en Instagram

Bloguera fitness dejó de depilarse y mostró los resultados en Instagram

18/04/2017 0:07:44Morgan Mikenas, quien es reconocida como una "gurú" de la disciplina, dejó crecer sus vellos corporales como una forma de mostar la belleza natural.Una conocida bloguera, quien incluso tiene el título de ser la "gurú" del fitness, mostró en su Instagram los resultados en su cuerpo tras dejar de depilarse por al menos un año. Morgan Mikenas abandonó las ceras y navajas para dejar crecer su vello corporal de forma natural, y defender así la belleza real. Morgan contó que tenía 11 años sus compañeros de la escuela la intimidaron durante una clase de gimnasia por el vello en sus piernas, y al llegar a casa le pidió permiso a su madre para comenzar a depilarlas. Pero hace un año, decidió dejar de afeitarse, ya que quedaba con molestias y picazón en sus axilas y piernas. Pero también había otro motivo para dejar sus vellos al natural. "No estoy tratando de hacer que toda la humanidad deje de afeitarse las axilas y sacarse el vello de las piernas. Sólo quiero inspirar a otros y decir que esto funciona para ti, que te hace sentir más cómoda", señaló la bloguera en un video.

Mañana a las 16:00 se conocerá el veredicto en el caso Nabila Rifo

Mañana a las 16:00 se conocerá el veredicto en el caso Nabila Rifo

17/04/2017 18:30:00Después de más de 20 jornadas de juicio mañana se espera conocer el veredicto contra el único imputado, Mauricio Ortega, la ex pareja de la víctima que fue atacada en mayo del año pasado. Hoy lunes se vive el último día de audiencia en el caso de la agresión contra Nabila Rifo, la joven que fue atacada el 14 de mayo de 2016 y que se transformó en caso emblemático de violencia en Chile. Después de más de 20 jornadas de juicio, mañana a las 16:00 en el Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique terminarán los alegatos y se conocerá el veredicto del juicio donde el único imputado es Mauricio Ortega, la expareja de la víctima. Lee también:Otra testigo exculpó a Mauricio Ortega del ataque a Nabila Rifo. Lee también:Nabila Rifo afirmó que si su ex pareja queda libre pensaría en dejar Coyhaique Durante esta jornada, un segundo testigo ocular del ataque dijo que la persona que había atacado a la mujer era "alta y delgada", versión que se suma a la de otro joven quien fue el que denunció el ataque el año pasado. Ambos testigos presentados por la defensa exculparon a Ortega de ser el responsable del ataque. AHORA: TOP #Coyhaique inicia alegatos de clausura de juicio oral Mauricio Ortega imputado como autor del femicidio frustrado de Nabila Rifo. pic.twitter.com/Ue3CnOEkGH— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) 17 de abril de 2017 Por otro lado, Nabila en entrevista con Muy buenos días de TVN, dijo que en caso que él fuera absuelto por la justicia, entonces dejaría la ciudad. Y agregó que odia a su expareja, "siempre he querido decirle por qué me hizo esto, por qué me sacó mis ojos. Me dejó ciega y no puedo ver a mis hijos, es el mayor dolor, porque yo nunca más voy a volver a ver y él quizás en unos años salga libre".

Bloguera fitness dejó de depilarse y mostró los resultados en Instagram

Bloguera fitness dejó de depilarse y mostró los resultados en Instagram

18/04/2017 0:07:44Morgan Mikenas, quien es reconocida como una "gurú" de la disciplina, dejó crecer sus vellos corporales como una forma de mostar la belleza natural.Una conocida bloguera, quien incluso tiene el título de ser la "gurú" del fitness, mostró en su Instagram los resultados en su cuerpo tras dejar de depilarse por al menos un año. Morgan Mikenas abandonó las ceras y navajas para dejar crecer su vello corporal de forma natural, y defender así la belleza real. Morgan contó que tenía 11 años sus compañeros de la escuela la intimidaron durante una clase de gimnasia por el vello en sus piernas, y al llegar a casa le pidió permiso a su madre para comenzar a depilarlas. Pero hace un año, decidió dejar de afeitarse, ya que quedaba con molestias y picazón en sus axilas y piernas. Pero también había otro motivo para dejar sus vellos al natural. "No estoy tratando de hacer que toda la humanidad deje de afeitarse las axilas y sacarse el vello de las piernas. Sólo quiero inspirar a otros y decir que esto funciona para ti, que te hace sentir más cómoda", señaló la bloguera en un video.

[VIDEO] Atleta chileno ayudó a corredora a terminar la Maratón de Boston

[VIDEO] Atleta chileno ayudó a corredora a terminar la Maratón de Boston

17/04/2017 23:41:06Mario Vargas, del club Santiago Runners, asistió junto a un competidor británico a una participante que no podía continuar debido al cansancio. Notable gesto del atleta chileno de Santiago Runners Club que ayudó a corredora desconocida a terminar la famosa maratón de Boston. pic.twitter.com/oGAtsv7A3V— Marca Chile (@MarcaChile) 17 de abril de 2017 Una imagen conmovedora y llena de espíritu deportivo fue la que protagonizó un atleta chileno durante la famosa Maratón de Boston, en Estados Unidos, la que se realizó este lunes. Mario Vargas, del club Santiago Runners, asistió junto al competidor británico a Terry Canning a la corredora estadounidense Julianne Bowe, quien no podía continuar debido al cansancio. Entre ambos, la cargaron en sus brazos para hacerla llegar a la meta. Pero esta no fue la única asistencia del chileno, que llevaba el número 2093, ya que en otra parte del recorrido ayudó a otro competidor que parecía desvanecerse por la intensidad de la carrera. Mario Vargas y Carlos Gallardo en la 121a versión de la #bostonmarathon ???????? felicitaciones ???????????????????????? @bostonmarathon @wmmajors @abbottglobal #bostonstrong #SantiagoRunners #laAmarilla #nohaydolor #instarunning #instarunners #instarunner #running #runners #runner #chilerunning #marathon #Santiago #Chile #Boston #USA #bebostonUna publicación compartida de Santiago Runners Club (@stgorunners) el 17 de Abr de 2017 a la(s) 12:21 PDTMario Vargas prestando apoyo a otro competidor durante la 121a versión de la #bostonmarathon @bostonmarathon @wmmajors @abbottglobal #bostonstrong #SantiagoRunners #laAmarilla #nohaydolor #instarunning #instarunners #instarunner #running #runners #runner #chilerunning #marathon #Santiago #Chile #Boston #USA #bebostonUna publicación compartida de Santiago Runners Club (@stgorunners) el 17 de Abr de 2017 a la(s) 12:18 PDT

Justicia de Perú dictó segundo pedido de detención contra Alejandro Toledo

Justicia de Perú dictó segundo pedido de detención contra Alejandro Toledo

17/04/2017 23:16:42El expresidente peruano y su esposa son indagados por un presunto soborno de la empresa Odebrecht.El titular del 16 Juzgado Penal de Lima, Mario Guerra, ordenó hoy la detención preventiva por 18 meses contra el expresidente peruano Alejandro Toledo (2001-2006), su esposa Elianne Karp y otros procesados por el caso Ecoteva, tras incluir en este la denuncia por el presunto soborno de la empresa Odebrecht. Se trata de la segunda orden de detención contra Toledo, después de que otro juzgado dictó, en febrero pasado, su captura por el presunto soborno de 20 millones de dólares entregado por Odebrecht al exmandatario para adjudicarse la construcción de dos tramos de la carretera Interocéanica sur. La orden de detención se hace extensiva también al empresario Josef Maiman, quien creó la empresa Ecoteva con la suegra de Toledo, Eva Fernenbug, y a su exjefe de seguridad Abraham Dan On. El expresidente peruano y su esposa son procesados por lavado de activos a raíz de las compras inmobiliarias hechas en Perú con fondos procedentes de Ecoteva, una firma creada en Costa Rica. La fiscal Rosana Villar sostiene que el dinero de la empresa Ecoteva procede de los pagos ilícitos de Odebrecht a Toledo, realizados a cuentas bancarias de Maiman, quien supuestamente transfería los fondos a un entramado de cuentas "offshore" cuyo destino final era Ecoteva, investigada en Perú desde hace cuatro años. No obstante, el abogado del exgobernante, Roberto Su, declaró a los periodistas que se ha cometido una "doble incriminación por los mismos hechos", y que desconoce los fundamentos porque el juez no ha entregado la resolución a las partes. "Hemos apelado a ciegas porque no sabemos cuáles son los fundamentos", agregó. Otro de los defensores de Toledo, Heriberto Benítez, declaró a RPP Noticias que "se va consolidando una persecución a Alejandro Toledo", con la decisión de la sala. "Lo que hizo la fiscal Rosana Villar Ramirez fue agregar los expedientes de Odebecht. Sin embargo, Toledo no ha sido citado por este caso. Por ende, no hay razones legales que justifiquen este segundo mandato de la fiscal", declaró Benítez a la radioemisora. El expresidente se encuentra supuestamente en California (EE.UU.), donde reside habitualmente, sin que la Justicia estadounidense proceda todavía a aplicar la orden de detención. Odebrecht admitió a la Justicia estadounidense haber pagado 29 millones de dólares en sobornos a funcionarios peruanos entre 2005 y 2014, un período que corresponde a los mandatos presidenciales de Alejandro Toledo (2001-2006), Alan García (2006-2011) y Ollanta Humala (2011-2016).