miércoles, 29 de abril de 2020

Contraloría respondió a ministro Mañalich por cuenta de Twitter y reiteró criterio de entrega de información oficial

Contraloría respondió a ministro Mañalich por cuenta de Twitter y reiteró criterio de entrega de información oficial

29/04/2020 21:49:00"Si la cuenta personal de la autoridad administrativa no fuese empleada para la entrega de información obtenida en el ejercicio de su cargo público en los términos antes referidos, no resultaría obligatoria su sujeción a las indicadas reglas", precisa el oficio del organismo. La Contraloría General de la República respondió al ministro de Salud, Jaime Mañalich, luego de que enviara un oficio a Contraloría la noche de este martes informando sobre el cierre de su cuenta de Twitter. El argumento incluido en el documento se basaba en que era la forma de cumplir con las disposiciones del organismo, las que se habían informado el pasado 6 de abril, donde se establecía que si la cuenta de Twitter personal es utilizada para entregar información pública y propia de su ejercicio como autoridad, debía cumplir ciertas condiciones, como por ejemplo, no bloquear usuarios. Sin embargo, el jefe de cartera, había reiterado sobre las amenazas recibidas en la plataforma, que iban dirigidas a él, a su mujer y a sus hijos. No obstante, Según consignó La Tercera, Contraloría insistió en los criterios sobre la entrega de información, y añadió que "si la cuenta personal de la autoridad administrativa no fuese empleada para la entrega de información obtenida en el ejercicio de su cargo público en los términos antes referidos, no resultaría obligatoria su sujeción a las indicadas reglas". Y en cuanto al cierre de la cuenta y a las amenazas, el organismo sostuvo que "corresponde que sean analizados en sede penal por las autoridades competentes".

Blumel confirmó que se están estudiando posibles restricciones en el tiempo y entrega de permisos en cuarentena

Blumel confirmó que se están estudiando posibles restricciones en el tiempo y entrega de permisos en cuarentena

29/04/2020 21:04:21Por ahora es posible adquirir 14 tipos de estos documentos a través de comisarias o en comisariavirtual.cl.El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, sostuvo durante su visita a la región de La Araucanía, que el gobierno está estudiando implementar restricciones en la entrega de permisos para quienes están cumpliendo cuarentena por el Covid-19. "Estamos estudiando restricciones tanto en el tiempo como en los permisos entregados y eso se va a informar muy pronto", comentó. Y es que, hasta ahora, son 14 los tipos de documentos que se pueden solicitar para poder circular bajo estas condiciones. Todo esto, siendo adquirido, tanto en las comisarias, como a través de la plataforma web comisariavirtual.cl.

Bolsonaro se desvincula del aumento de muertes por coronavirus: "Soy el Mesías, pero no hago milagros"

Bolsonaro se desvincula del aumento de muertes por coronavirus:

29/04/2020 20:45:41"¿Y qué? Lo siento. ¿Qué quieres que haga?", respondió el Mandatario, a los periodistas que le reclamaban una valoración de las cifras de fallecidos en Brasil que superó el martes el umbral de los 5 mil. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha rehusado asumir responsabilidades por el aumento de las muertes por coronavirus y, en el día en que el país sudamericano ha superado a China en número de fallecidos, ha alegado que él no puede hacer "milagros" y que ya había advertido de que habría víctimas por esta pandemia. La cifra de muertos en Brasil superó el martes el umbral de los 5.000, después de confirmar en 24 horas la cifra récord de 474 fallecidos. Con estos datos sobre la mesa, el gigante sudamericano ya ha superado el balance de víctimas mortales en China, origen del virus, que ha informado de 4.634. "¿Y qué? Lo siento. ¿Qué quieres que haga?", ha respondido Bolsonaro a los periodistas que le reclamaban una valoración de estas cifras. "Soy el Mesías, pero no hago milagros", ha dicho, haciendo alusión a segundo nombre -el presidente brasileño se llama Jair Messias Bolsonaro-. A continuación, ha querido lamentar la situación que están pasando muchas familias, "pero así es la vida". En este sentido, ha pronosticado que el 70 por ciento de la población se contagiará y ha señalado que "nadie negó nunca que habría muertas" derivadas del virus y la enfermedad que provoca, COVID-19. Bolsonaro ha restado importancia en varias ocasiones al virus y ha cuestionado las medidas adoptadas en varios estados, en particular la restricción de los movimientos. Su postura le enfrentó directamente con el ministro de Sanidad, al que sustituyó la semana pasada El nuevo ministro, Nelson Teich, ha propuesto reducir la distancia social, a pesar de que también ha reconocido que hay un "empeoramiento de la situación", según G1.

ENAP prevé una baja en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos

ENAP prevé una baja en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos

29/04/2020 20:03:26Mientras que para el GLP de uso vehicular se calcula una disminución de 3,1 pesos por litro.La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) prevé para esta semana una baja en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos, como también en el diésel, de 6 pesos por litro. Mientras que para el GLP de uso vehicular se calcula una disminución de 3,1 pesos por litro. Esto considerando la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad. Cabe recordar que ENAP "no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno. Su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras, las que directamente atienden a los consumidores y fijan sus precios de venta".

Con mascarilla y vestido ajustado: Daniella Chávez generó ola de reacciones con postal paseando a su perro

Con mascarilla y vestido ajustado: Daniella Chávez generó ola de reacciones con postal paseando a su perro

29/04/2020 19:44:16La modelo se lució recibiendo más de 19 mil "likes". Daniella Chávez ha mostrado durante las últimas semanas en sus redes sociales, cómo ha pasado la cuarentena en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus. Esta vez la modelo utilizó nuevamente la plataforma para publicar una fotografía paseando a su perro. La postal recibió más de 19 mil reacciones por parte de sus seguidores. {INSTAGRAM=B_lRGWLlf_p}

FNE acusó por colusión a 3 empresas de helicópteros para el combate de incendios

FNE acusó por colusión a 3 empresas de helicópteros para el combate de incendios

29/04/2020 19:26:33La Fiscalía acusa que estas compañías y personas celebraron y ejecutaron "acuerdos consistentes en afectar el resultado de diversos procesos de licitación en el mercado nacional". La Fiscalía Nacional Económica (FNE) presentó ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) un requerimiento por colusión contra 3 empresas de helicópteros para el combate y extinción de incendios forestales, y contra 2 ejecutivos que facilitaron la coordinación anticompetitiva y la ejecución de los acuerdos. La FNE detalló que se trata de las empresas Calquín Helicopters SpA (Calquín), Inaer Helicopter Chile S.A. (Inaer), y Pegasus South America Servicios Integrales de Aviación SpA (Faasa); y de 2 de sus principales ejecutivos: Ricardo Pacheco Campusano y Rodrigo Lizasoaín Videla, vinculados a Faasa, el primero, y a Inaer y Calquín, el segundo. La Fiscalía acusa que estas compañías y personas celebraron y ejecutaron "acuerdos consistentes en afectar el resultado de diversos procesos de licitación en el mercado nacional de procesos de contratación planificada de servicios de combate y extinción de incendios forestales mediante helicópteros". La FNE solicita al TDLC que aplique multas por 10.400 Unidades Tributarias Anuales (UTA), que equivalen a poco más de $ 6.240 millones. Este total se distribuye en 6.000 UTA para Faasa, 3.000 UTA para Inaer, 1.100 UTA para Calquín y 150 UTA para cada uno de los ejecutivos acusados. En la acusación se sostiene que "la conducta de las requeridas ha afectado una actividad que puede poner en riesgo la vida de las personas y es particularmente relevante para el cuidado medioambiental y la preservación del patrimonio forestal de nuestro país".

Alcalde de Puente Alto confirmó nuevo brote de Covid-19 en hogar de adultos mayores

Alcalde de Puente Alto confirmó nuevo brote de Covid-19 en hogar de adultos mayores

29/04/2020 18:46:37"Uno de los adultos mayores falleció el miércoles de la semana pasada y el sábado, cuando la comunidad nos alerta, acudimos con el equipo de salud y, contraviniendo todas las indicaciones del ministerio de Salud, decidimos tomarle exámenes PCR a todos, a los 18", precisó el jefe comunal. Un nuevo brote de Covid-19 en un hogar para adultos mayores, fue confirmado por el alcalde de Puente Alto, Germán Codina. En el lugar se registró un residente fallecido y otras 17 personas contagiadas. El recinto denominado "Dulce Hogar", se ubicada en José Manuel Irarrázabal y según consignó el jefe comunal, no contaba con la totalidad de los permisos requeridos. "Uno de los adultos mayores falleció el miércoles de la semana pasada y el sábado, cuando la comunidad nos alerta, acudimos con el equipo de salud y, contraviniendo todas las indicaciones del ministerio de Salud, decidimos tomarle exámenes PCR a todos, a los 18", comentó, según consignó Emol. Asimismo, aseguró que "si el sábado sólo hubiéramos tomado a los sintomáticos, hubiéramos tomado un solo examen en vez de los 18". Por otro lado, sostuvo, que las autoridades gubernamentales "están colaborando con nosotros para poder brindarles a los residentes de este lugar un monitoreo permanente y una situación más digna para que puedan salir adelante".

Hija de Marcelo "Chino" Ríos impactó con parecido a Giuliana Sotela

Hija de Marcelo

29/04/2020 18:29:33Usuarios comentaron de forma masiva una postal en Instagram. Una serie de comentarios generó una publicación en la cuenta de Instagram de la ex esposa de Marcelo "Chino" Ríos, Giuliana Sotela. En la imagen se puede ver a la rubia junto a la hija de ambos, Constanza Ríos. De inmediato los usuarios se sorprendieron con la imagen, recalcando el parecido entre ambas. {inSTAGRAM=B--tEJonZVX}

Reino Unido supera los 26.000 muertos y ya es el segundo país de Europa con mayor mortalidad

Reino Unido supera los 26.000 muertos y ya es el segundo país de Europa con mayor mortalidad

29/04/2020 17:35:46El incremento de 3.811 decesos respecto al día anterior se debe a que, por primera vez, el Gobierno ha añadido la cifra de muertos en residencias de ancianos al computo final.El ministro de Exteriores de Reino Unido, Dominic Raab, que se ha hecho cargo este miércoles de la rueda de prensa diaria sobre la situación de la pandemia, ha informado de que el número de muertos ha sobrepasado los 26.000 tras contabilizar a los fallecidos en los centros de día, lo que convierte al país en el segundo de Europa con mayor mortalidad por coronavirus. El incremento de 3.811 decesos respecto al día anterior se debe a que, por primera vez, el Gobierno ha añadido la cifra de muertos en residencias de ancianos al computo final. Así, en total 26.097 personas han fallecido a causa de la Covid-19 en hospitales, residencias y otro tipo de centros comunitarios después de haber dado positivo, por lo que Reino Unido pasa a situarse justo por detrás de Italia en mayor número de muertos. Italia, por el momento, cuenta con 27.682 decesos a causa de esta enfermedad. Por detrás del país transalpino y Reino Unido se encuentra España, con 24.275 muertos, seguido de Francia, con 24.087. Por delante de todos ellos y a nivel global sigue estando Estados Unidos, que sigue siendo el país más afectado del mundo con casi 60.000 fallecidos. No obstante, Raab ha asegurado que estas nuevas cifras no implican que se haya producido un significativo aumento de las muertes en las últimas 24 horas, por lo que ha destacado que simplemente se trata de una actualización de los datos. En este sentido, ha explicado que esos 3.000 decesos se produjeron entre el 2 de marzo y el 28 de abril. El incremento de los muertos desde el martes es, en total, de 765 fallecimientos lo que supone, no obstante, un repunte respecto al día anterior, cuando se constataron 586 fallecidos más. Raab ha aprovechado la ocasión para destacar que el Gobierno está actuando siguiendo en todo momento el consejo de expertos médicos, pero ha afirmado que "siempre hay cosas nuevas que aprender". Sobre la repatriación de británicos desde el extranjero, ha asegurado que el Gobierno ha preparado ya 58 vuelos mediante los cuales se ha facilitado el regreso de unas 12.000 personas. Así, está previsto que otras 7.000 vuelvan a territorio británico en plena pandemia. En relación con la posibilidad de adoptar medidas de cuarentena para todos aquellos que vuelvan al país, Raab ha insistido en que, tal y como indican los expertos, poner en cuarentena a los que viajen desde el exterior "no supondría una gran diferencia". Según Downing Street, que ha alertado de que la cifra de muertos incluye únicamente a aquellos que fallecieron tras dar positivo de coronavirus, unas 45.000 personas podrían haber muerto a causa de la enfermedad producida por el virus de forma directa o indirecta.

Anuncian la apertura de un autocine en Santiago: La primera función será en mayo

Anuncian la apertura de un autocine en Santiago: La primera función será en mayo

29/04/2020 17:01:09Las entradas y snacks se podrán adquirir mediante la pagina passline, las que varían entre $15.000 y $20.000 pesos.La pandemia por coronavirus ha afectado a distitos lugares como ha sido el cine, por lo que los productores Eduardo González y Alejandro Berríos decidieron traer nuevamente la idea de los "autocines". A través de un comunicado, sus organizadores confirmaron que el evento comenzará en mayo y se realizará dos veces a la semana, los miercóles y viernes a las 19:30 horas. Las entradas y snacks se podrán adquirir mediante la pagina passline donde varían entre $15.000 pesos más snacks y $20.000 pesos. Además detallaron que estas funciones se realizarán en el Club de Campo Las Vizcachas, el cual tiene una capacidad para 150 vehículos y la pantalla tiene una dimensión de 25 por 15 metros. Los productores señalaron que "el proyecto comienza en mayo, vamos a tener dos funciones a la semana: miércoles y viernes, desde las 19.30 horas y las entradas y los snacks se van a vender a través de passline". "Va a haber un pórtico sanitizador de vehículos, para que todos aquellos que ingresen lo hagan con las máximas medidas de seguridad", añadieron.

[FOTOS] Camila Recabarren mostró su nueva casa en el Valle del Elqui

[FOTOS] Camila Recabarren mostró su nueva casa en el Valle del Elqui

29/04/2020 16:33:02La modelo se encuentra viviendo junto a su hija en un sector cercano a Horcón. Hace algún tiempo, Camila Recabarren dejó Santiago para trasladarse a vivir al norte de Chile, específicamente en el Valle del Elqui. Fue a través de sus historias de Instagram, donde mostró su nueva casa, la que habita junto a su hija en un sector cercano a Horcón.

Esteban Paredes participó en actividad solidaria de hinchas de Colo Colo

Esteban Paredes participó en actividad solidaria de hinchas de Colo Colo

29/04/2020 16:13:13Se trata de una iniciativa que ayuda a personas en situación de calle.El goleador y capitán de Colo Colo, Esteban Paredes, participó la noche del martes en una actividad solidaria organizada por hinchas del cuadro "popular". El delantero fue parte de una nueva "Ruta Alba", iniciativa de fanáticos del "cacique" que va en ayuda de personas que viven en situación de calle. La agrupación en su cuenta de Twitter detalló anoche que "hemos finalizado una hermosa jornada de #RutaAlba. Nuestros hermanos de la calle quedaron felices con la cena, parkas, carpas entre otras cosas". Además, agradecieron "a todos quienes colaboran con esta hermosa obra. Gracias Esteban Paredes por la compañía y por estar siempre pendiente". La acción del capitán colocolino se da a conocer en medio de la polémica entre el plantel de jugadores y la dirigencia de Blanco y Negro por la rebaja de los sueldos, luego de que la concesionaria se acogiera a la Ley de Protección al Empleo.

Navarrete fue confirmado como presidente de Azul Azul

Navarrete fue confirmado como presidente de Azul Azul

29/04/2020 15:57:37El dirigente se mantendrá liderando la concesionaria, pues fue ratificado en la junta directiva. Azul Azul realizó una junta ordinaria de accionistas a través de una videconferencia. En la cita se definió la conformación del directorio que liderará la concesionaria. en la reunión se determinó un dolo cambio. Cristián Auhbert, volvió a la mesa dirigencial, pues ya había sido parte de ella entre 2007 y 2015 y reemplazará a Jorge Burgos. De esa forma, el nuevo directorio de Azul Azul quedó conformado por Navarrete como presidente, además de Mario Conca, Rodrigo Goldberg, Sergio Vargas, Gonzalo Rojas, Eduardo Schapira, Daniel Schapira, Arturo Miranda, Andrés Weintraub, Carolina Coppo y el mencionado Aubert.

[VIDEO] Thalía representó escena de "La Casa de Papel" y recibió más de 640 mil "likes"

[VIDEO] Thalía representó escena de

29/04/2020 15:01:53"Yo no sé ustedes pero yo estoy descubriendo en esta cuarentena muchas series", escribió. "Yo no sé ustedes pero yo estoy descubriendo en esta cuarentena muchas series y una de ellas es La Casa de Papel¿De que temporada es esta escena?¿Quien sabe?". Así fue como Thalía, presentó en sus redes sociales, un video, donde aparece interpretando una escena de la serie española La Casa de Papel. Las imágenes generaron una ola de risas entre sus seguidores, además de más de 600 mil "likes". {INSTAGRAM=B_gQVDdh7al}

[VIDEO] Paloma Mami anunció nuevo single con osadas imágenes desde la ducha

[VIDEO] Paloma Mami anunció nuevo single con osadas imágenes desde la ducha

29/04/2020 14:39:30La artista nacional habló de "Goteo", precisando que la producción audiovisual se lanzará este jueves. "Goteo", es el nombre del nuevo single de Paloma Mami. La artista nacional, ocupó su cuenta de Instagram para dar a conocer el lanzamiento del video, que tendrá lugar este jueves. Sin embargo, lo que más llamó la atención de sus fans, fue la forma de cómo dio la noticia. Todo esto, a través de imágenes grabadas en la ducha, donde se le ve escribiendo el nombre de la canción en la mampara. ¡Goteo sale con video este jueves 30 de abril", escribió. {INSTAGRAM=B_i8Xd1ngDz}

Ministra Zaldívar manifestó rechazo a indicación que prohíbe reparto de dividendos en empresas que suspendan jornada

Ministra Zaldívar manifestó rechazo a indicación que prohíbe reparto de dividendos en empresas que suspendan jornada

29/04/2020 13:57:45La titular de Trabajo dijo que hubiese sido mejor "disponibilizar todos los mecanismos para evitar el mal uso y luego revisar los abusos y aplicar las sanciones correspondientes". La ministra del Trabajo, María José Zaldívar, expresó su rechazo a la indicación para la Ley de Protección al empleo, que fue aprobado por la comisión mixta, y que prohíbe el reparto de dividendos en las empresas que se acojan a la normativa. "Nos parecía mejor no establecer este tipo de parámetros u obligaciones en la ley, porque la rigidizaba mucho", dijo la ministra Zaldívar, en entrevista con Radio ADN. La secretaria de Estado, dijo sin embargo que el gobierno está de acuerdo con el propósito que persigue la indicación, que es evitar el abuso, pero que hubiese preferido, "disponibilizar todos los mecanismos para evitar el mal uso y luego revisar los abusos y aplicar las sanciones correspondientes".

Universidad de Chile recordó el 5-0 a Colo Colo

Universidad de Chile recordó el 5-0 a Colo Colo

29/04/2020 13:16:00Se trató de un duelo disputado el 29 de abril de 2012, en el Estadio Nacional, bajo el mando de Jorge Sampaoli. Universidad de Chile recordó en su cuenta oficial de Twitter la goleada a Colo Colo en 2012. El partido terminó 5-0 gracias a los tantos de Marcelo Díaz, Matías Rodríguez (2), Igor Lichnovsky y Ángelo Henríquez y fue presenciado por 44.500 espectadores oficiales. "Un dia como hoy en 2012: Golazo de Matías Rodríguez para sellar una goleada histórica", escribió el cuadro azul en sus redes sociales con un video de la mencionada conquista. {TWITTER=1255519844004331520}

La reflexión de Denise Rosenthal tras comentado autoretrato: "Ya no me dirán en la calle ?Dení paga el gas?"

La reflexión de Denise Rosenthal tras comentado autoretrato:

29/04/2020 13:00:46"La lección es: No todo tiene que ser juzgado según los parámetros del sistema competitivo en el que vivimos", señaló la cantante chilena.La cantante chilena, Denise Rosenthal, fue viral en redes sociales tras una transmisión en vivo con su par Cami Gallardo donde comentaron su autoretrato que causó divertidos memes. Pues, esta vez la intérprete aprovechó a través de su cuenta de Twitter de reflexionar sobre su comentado autoretrato Rosenthal compartió nuevamnte el video y expresó que "la lección es; No todo tiene que ser juzgado según los parámetros del sistema competitivo en el que vivimos. A veces podemos hacer cosas por gusto y ya. Da igual cómo esté evaluado según el criterio de los otros. Les quiero, gracias por sus mensajes, stikers y risas". "Amo verles reír. Ahora, algo importante. Ya no me dirán en la calle: "Dení paga el gas" o "que no se te acabe el gas". Me dirán: "wenaaa pos, mentirosa cu..." o "Cuidado, te puede contestar con un mentirosa cu...", finalizó. {TWITTER=1255151681538420743}

Salud agregó criterio de asintomáticos con PCR positivo para casos confirmados y excluyó examen de tórax

Salud agregó criterio de asintomáticos con PCR positivo para casos confirmados y excluyó examen de tórax

29/04/2020 12:05:35La repartición acogió dos de las tres recomendaciones del Consejo Asesor del Covid-19 e informará diariamente de los casos de personas que sin presentar síntomas, dieron como positivos. El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que la repartición acogió dos de las tres recomendaciones realizadas por el Consejo Asesor Covid-19, respecto de la manera de catalogar a los casos confirmados. Mañalich dijo que el criterio tradicional, utilizado por la repartición apunta a pacientes con síntomas respiratorios y que tienen examen del PCR al inicio de sus síntomas, positivo. Sin embargo, por la evidencia relativa a la presencia de personas que sin presentar síntomas dan positivo PCR para la enfermedad, éstas también serán reportadas como casos confirmados. Dichas personas, sin embargo, no serán incluidas en el reporte del total de contagios a nivel nacional y serán informadas de manera independiente. "Quiero recordar que en la medida en que hemos expandido el uso de PCR a contactos de personas que dieron positivo, la realidad en Chile esta siendo concordante con lo informado a nivel internacional", dijo Mañalich, quien añadió que "a partir de hoy produce cambio en la información que damos todos los dias". El ministro dio a conocer que en los últimos 3 ó 4 días se han realizado 920 exámenes de PCR a personas asintomáticas que estuvieron en contacto estrecho con enfermos y que de ellos, 250 aparecieron como positivos, "repitiendo la estadística más o menos conocida mundial de 20 a 25%". La autoridad también dijo que se excluyó la recomendación de incluir como confirmados a personas que con síntomas tienen un examen de tórax compatible con infección. "De acuerdo a los radiólogos no hay protocolo unifome, no existe scanner en todas las localidades y nos parece que aún no es el momento de incorporar el tercer criterio". no hemos incluido la recomendacion de sintomas que no se alcanzpó a hacer un pcr d einicio y tienen examen de torax compatible con infeccion, pq de acuerdo con los radiologos, no hay protocolo uniforme de informes, no existe scanner en todas las localidades y nos parece que aun no es el momento de incorporar el tercer criterio.

Salud agregó criterio de asintomáticos con PCR positivo para casos confirmados y excluyó examen de tórax

Salud agregó criterio de asintomáticos con PCR positivo para casos confirmados y excluyó examen de tórax

29/04/2020 12:05:35La repartición acogió dos de las tres recomendaciones del Consejo Asesor del Covid-19 e informará diariamente de los casos de personas que sin presentar síntomas, dieron como positivos. El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que la repartición acogió dos de las tres recomendaciones realizadas por el Consejo Asesor Covid-19, respecto de la manera de catalogar a los casos confirmados. Mañalich dijo que el criterio tradicional, utilizado por la repartición apunta a pacientes con síntomas respiratorios y que tienen examen del PCR al inicio de sus síntomas, positivo. Sin embargo, por la evidencia relativa a la presencia de personas que sin presentar síntomas dan positivo PCR para la enfermedad, éstas también serán reportadas como casos confirmados. Dichas personas, sin embargo, no serán incluidas en el reporte del total de contagios a nivel nacional y serán informadas de manera independiente. "Quiero recordar que en la medida en que hemos expandido el uso de PCR a contactos de personas que dieron positivo, la realidad en Chile esta siendo concordante con lo informado a nivel internacional", dijo Mañalich, quien añadió que "a partir de hoy produce cambio en la información que damos todos los dias". El ministro dio a conocer que en los últimos 3 ó 4 días se han realizado 920 exámenes de PCR a personas asintomáticas que estuvieron en contacto estrecho con enfermos y que de ellos, 250 aparecieron como positivos, "repitiendo la estadística más o menos conocida mundial de 20 a 25%". La autoridad también dijo que se excluyó la recomendación de incluir como confirmados a personas que con síntomas tienen un examen de tórax compatible con infección. "De acuerdo a los radiólogos no hay protocolo unifome, no existe scanner en todas las localidades y nos parece que aún no es el momento de incorporar el tercer criterio". no hemos incluido la recomendacion de sintomas que no se alcanzpó a hacer un pcr d einicio y tienen examen de torax compatible con infeccion, pq de acuerdo con los radiologos, no hay protocolo uniforme de informes, no existe scanner en todas las localidades y nos parece que aun no es el momento de incorporar el tercer criterio.

Ministro de Salud dijo que entrega desde el lunes de carnet Covid-19 no aludirá a inmunidad

Ministro de Salud dijo que entrega desde el lunes de carnet Covid-19 no aludirá a inmunidad

29/04/2020 11:31:42Certificación se entregará a personas con o sin síntomas, que dieron examen PCR positivo y que cumplieron sus respectivas cuarentenas. El ministro de Salud, Jaime Mañalich, dijo que el gobierno comenzará desde el día lunes la entrega de los carnet Covid-19, que certificarán que las personas no poseen la enfermedad, e informó que la cédula no hará alusión a una eventual inmunidad. Mañalich aseguró que la certificación será para las personas que con síntomas o sin síntomas, dieron exámen PCR positivo para coronavirus y que cumplieron con sus respectivas cuarentenas de 14 o 28 días, dependiendo de su estado. "Se le hará entrega, sin pronunciarnos respecto a la inmunidad. No incluiremos a quienes tienen examen serologico IGG. No queremos hasta que se aclare a nivel mundial, pronunciarnos respecto de la inmunidad".

Caputto por Marcelo Díaz: "Es natural querer volver a los orígenes"

Caputto por Marcelo Díaz:

29/04/2020 11:07:30El DT además destacó las cualidades deportivas del volante que milita en Racing, quien afirmó que el próximo año le gustaría volver al elenco azul. El director técnico de Universidad de Chile, Hernán Caputto, se refirió a las declaraciones de Marcelo Díaz, quien recientemente manifestó su intención de volver al cuadro "azul" en el corto plazo. En entrevista con El Gráfico, Caputto afirmó que "lo de Marcelo es algo lógico. Acá hay un tema que es importante: la 'U' es un equipo donde todos quieren venir. Lo que generó la estadía de 'Marce' acá también lo es, porque se formó en este equipo, lo quiere, logró cosas muy importantes". En la misma línea, agregó que "los jugadores evalúan también momentos de su carrera. Como Marcelo, también lo hizo Walter (Montillo), con quien se dio la posibilidad de volver en circunstancias que ansiaba poder hacerlo. Me parece perfecto que tenga la intención y las ganas de venir". El estratega sostuvo que "a Marcelo lo conozco muchísimo, compartimos y sé sus sentimientos son reales hacia el club y también sabemos de sus capacidades futbolísticas". "Siempre es bueno que jugadores de su calidad quieran venir al club, como otros. Bienvenidos sean. Ya será el momento y se verá, porque son cosas que no las resuelve uno solo", añadió. Caputto aclaró que Díaz "es un jugador cuyas capacidades son indudables como para decir que a un entrenador no le gusten. Independiente de eso, hablar de suposiciones, hoy, no es bueno ni sano para el plantel". "Sin embargo, comparto lo que ha dicho y sus intenciones de volver. Creo que la "U" es un equipo que realmente te queda marcado en la piel, y es natural querer volver a los orígenes", señaló sobre el tema. Por otra parte, no quiso abordar las diferencias entre Blanco y Negro con el plantel de Colo Colo por la rebaja de sueldos. Limitándose a contar lo que se resolvió al interior de la "U". "Hubo un acuerdo, que fue muy rápido y, principalmente, con mucha conciencia y voluntad de todas las partes para generar rápidamente el acuerdo. Eso es muy importante: que haya consenso y voluntad, y así se vio", sentenció Caputto.

Ministra Rubilar sobre plebiscito: "Nosotros no entendemos que una recesión pudiera impedir la realización"

Ministra Rubilar sobre plebiscito:

29/04/2020 10:45:47La vocera de Gobierno se refirió al plebiscito constitucional y descartó la posibilidad de no realizarlo por una recesión económica.La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, conversó con Radio Duna donde se refirió al plebiscito constitucional donde descartó que como Gobierno tengan contemplado la no realización por una recesión económica. Rubilar manifestó que "hemos manifestado como Gobierno que lo que estamos mirando y donde estamos poniendo nuestra atención, tiene que ver con las condiciones sanitarias que puedan existir de aquí en adelante para todas y cada una de la acciones que implica el plan de retorno seguro. Y el llegar en algún momento a este concepto, no tan aceptado en Chile, pero que es mundial de la nueva normalidad". "creemos que octubre, dado que pasó el invierno, que probablemente no vamos a estar con grandes peak (de coronavirus), probablemente vamos a estar en mejores condiciones para poder enfrentar cualquier calendario electoral (...) ahora el Presidente también pone un contexto social económico que pudiera darse y que es real", agregó a dicho medio. Además, la vocera remarcó que "eso como condicionante del Plebiscito en rigor no es algo que como Gobierno nos hayamos planteado, sino que cuál es el contexto en el cual podría darse este Plebiscito en octubre". "como Gobierno no tenemos contemplado que un contexto así económico podría impedir la realización del Plebiscito. Sí da un contexto al respecto de cómo uno enfrentaría el Plebiscito en octubre, bajo qué contexto nacional y cómo podría tener implicancias sobre el resultado de ese Plebiscito", indicó. Finalmente, Rubilar concluyó que "nosotros no entendemos que una recesión pudiera impedir la realización del Plebiscito, sí pone un contexto que hay que tener sobre la mesa de la realización de este propiamente tal. Pero nosotros como Gobierno siempre hemos analizado todo lo que viene de ahora en adelante en un contexto sanitario y eso implica no solamente la realización del Plebiscito de octubre, sino que todo lo que es la reactivación de todo tipo".

Deportes Colina anunció la contratación de Gonzalo Fierro

Deportes Colina anunció la contratación de Gonzalo Fierro

29/04/2020 10:01:45El lateral se sumó al equipo que dirige "kalule" Meléndez y compartirá camarín con Sebastián Toro.Deportes Colina dio una de las sorpresas ayer martes tras anunciar la contratación de Gonzalo Fierro para lo que resta de la presente temporada en la Segunda División Profesional. El extremo de 37 años llega al cuadro de la Región Metropolitana en donde será dirigido por su amigo Rodrigo "kalule" Meléndez, y compartirá camarín con Sebastián Toro, con quien jugó en Colo Colo. El club anunció en sus redes sociales que "tenemos un acuerdo con Gonzalo Fierro para que se integre a nuestro plantel para esta temporada". Además, agregaron que "llega a Colina a entregar toda su experiencia y ayudar al equipo a cumplir el sueño de subir a 1a B". Cabe recordar que Fierro vestirá su cuarta camiseta en el e fútbol profesional, tras sus pasos por Colo Colo, Flamengo de Brasil y Deportes Antofagasta.

[VIDEO] Christiane Endler sacó aplausos en redes sociales tras realizar complicado desafío

[VIDEO] Christiane Endler sacó aplausos en redes sociales tras realizar complicado desafío

29/04/2020 9:29:45Hasta el momento el registro cuenta con más de 41 mil reproducciones.La portera de la selección chilena, Christiane Endler, sorprendió nuevamente a sus seguidores con un nuevo desafío que realizó durante pasa su cuarentena en Francia. La seleccionada nacional publicó a través de Instagram el video donde realiza el "challenge". Junto al registro Endler escribió "Can you beat that? ?? I challenge my @adidasparis" (¿Puedes vencer eso? Desafío a mi @adidasparis"). El video cuenta con más de 41 mil reproducciones. {INSTAGRAM=B_kM9eUDtkh}

Justicia de EE.UU. aplazó sentencia para Sergio Jadue

Justicia de EE.UU. aplazó sentencia para Sergio Jadue

29/04/2020 9:00:02El expresidente de la ANFP se encuentra en Estados Unidos desde noviembre de 2015. De acuerdo con información de El Mercurio, la justicia de EE.UU. volvió a aplzar la sentencia del ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue, en el denominado FIFA Gate. Jadue se encuentra en EE.UU. desde noviembre de 2015, cuando tras renunciar a la presidencia de la ANFP, se trasladó a Miami, en un acuerdo para colaborar con las investigaciones por corrupción, asociada a la venta de derechos de los certámenes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). El veredicto en su contra, luego de que Jadue se declaró culpable de las acusaciones en su contra, se conocería el lunes, pero tras la postergación, será dado a conocer el día 3 de noviembre. El exdirigente del fútbol chileno, se encuentra con libertad vigilada en Miami.

Alejandro Lorca, relator del CDF: "Este documento histórico le hará justicia a jugadores como Contreras, Navarro y Rojas"

Alejandro Lorca, relator del CDF:

29/04/2020 8:26:58A cargo de los partidos de primera ronda que se transmitirán desde mañana, revela el trabajo previo para contextualizar la cita. Alejandro Lorca, relator, pero de profesión abogado, dice que el confinamiento por el coronavirus le ha permitido dedicar las mañanas exclusivamente a sus clientes, aunque reconoce que a él y sus socios les ha bajado el nivel de demanda debido a esto. "Tengo que revisar contratos, estoy metido en el estudio de una licitación, de manera que tengo que estar en contacto con clientes", dice a hoyxhoy, reconociendo que lo del teletrabajo no es lo suyo. "Encuentro que es complejo de sobrellevar y las reuniones se extienden muchísimo", agrega. En medio de eso le llegó una oportunidad que muy pocos relatores tienen. El Canal del Fútbol le pidió que narrara los partidos de Chile en la fase grupal del Mundial de 1962 disputado en el país, los que serán transmitidos desde mañana a través de CDF HD, Premium y Estadio CDF, primero con el resumen de Chile ante Suiza y a las 20:15 con Chile frente a Italia. El duelo con Alemania abrirá el viernes a las 14:00, mientras que el resto serán relatados ese día por Claudio Palma. "La vinculación que yo tenía con ese Mundial era a través de imágenes parcializadas: los goles, el combo de Leonel (Sánchez) al italiano, alguna que otra situación puntual", dice Lorca, acompañado por Cristian Basaure en los comentarios. Para él, la posibilidad de relatar y ver en terreno a esos jugadores significa darles el lugar que realmente merecen para varios de esos cracks olvidados por el paso inevitable de los años. "Se hace justicia con jugadores que no son de primera línea de ese equipo, pero que jugaban extraordinario", plantea. Para Lorca hay tres que destacan, especialmente después de lo que observó: "Lo que yo vi jugar en esos partidos a Carlos Contreras, a Sergio Navarro, Eladio Rojas. Conversaba con Cristian, y decíamos que Eladio podría jugar hoy perfectamente. Navarro era un lateral tremendo que se proyectaba. Yo tenía la idea de que era el "Fifo" Eyzaguirre por la derecha el más ofensivo, pero al menos con los italianos Navarro fue el más ofensivo". Además, valora lo que significa para él la oportunidad de revivir uno de los mayores logros del fútbol chileno. "Sabes que estás ante un documento histórico para el país. Ese Mundial marcó a Chile, y tener ese trozo de historia más desarrollado es una oportunidad única". La dupla también se preparó para poner en contexto lo que ocurría en el mundo en el lejano 1962. Al respecto, Lorca entrega algunos datos que destacaron. "Ese año se decretó el embargo comercial a los cubanos, que Fidel Castro era excomulgado por Juan XXIII. Dentro de lo que era ese panorama uno de los sucesos era este Mundial", cuenta tal como lo haría un historiador. Junto al resumen de Chile con Suiza, y los duelos ante Italia y Alemania, agrega que también "hay un fragmento de algunos minutos del '62. Del estadio, de la gente, del centro de Santiago". Sabiendo los resultados, dice que fue difícil la tarea de intentar imprimir la emoción de un partido en vivo. "Concordamos en que había que hacerlo sin anticipar nada. Nos dejamos fluir por el partido, narrarlo y colocarle la emoción en dosis equilibradas, dándole la impronta que significa revivir goles de ese nivel". Vuelta incierta ¿Y si a Lorca le pidieran ir a relatar el fútbol de Bielorrusia para el mercado hispano? Se toma con humor la hipotética propuesta. "Si me piden hacerlo un periodo de tiempo determinado, por qué no. Pero es una hipótesis bien compleja, en este minuto viajar con la pandemia es impensable". Lo que extraña es el fútbol criollo sin fecha de retorno: "Esta pandemia al fútbol lo ha tratado re mal. A uno le gustan los partidos relevantes, pero por sobre todo quiero que la actividad vuelva de la mejor posible", cierra.

Hacinamiento y comercio ambulante preocupan a nuevas comunas que iniciarán cuarentena en la RM

Hacinamiento y comercio ambulante preocupan a nuevas comunas que iniciarán cuarentena en la RM

29/04/2020 8:03:21Estación Central y parte de La Pintana y San Ramón entrarán en confinamiento mañana tras alza de contagios. Alcaldes prometieron ayuda para su población más vulnerable. Pese a la restricción, los terminales de buses seguirán abiertos pero con medidas sanitarias. Desde mañana, un tercio de las 34 comunas que conforman el Gran Santiago estarán bajo régimen de cuarentena obligatoria, ya sea parcial o total, como medida para frenar la propagación del Covid-19. Ello luego que ayer el Gobierno informara sobre la inclusión de tres nuevos territorios al confinamiento: la zona norte de La Pintana, el sector sur de San Ramón y toda la comuna de Estación Central. La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló que para determinar los nuevos confinamientos fue clave el aumento de casos durante los últimos 14 días, y la proporción de esos contagios respecto a la población comunal. En Estación Central, por ejemplo, se registró un peak de enfermos hace dos semanas cuando en siete días hubo 60 contagios, que es un alza de 66% de pacientes respecto a la semana anterior. "Esta es una medida necesaria", valoró el alcalde Rodrigo Delgado. El jefe comunal dijo que serán estrictos en hacer cumplir la medida, que entrará en vigencia a las 22:00 horas de este jueves, pero manifestó su preocupación por los vecinos "que tienen que salir a buscar el sustento día a día", grupo en el que incluyó a los vendedores ambulantes. Para estas personas afirmó estar trabajando un plan de apoyo con el Ministerio de Desarrollo Social, iniciativa paralela al proyecto que el Gobierno recientemente ingresó al Congreso que busca apoyar a los trabajadores informales. "Lo más importante es la salud", recalcó Delgado. Sobre el funcionamiento de los terminales de buses de la comuna, el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, explicó que seguirán abiertos por tratarse de un servicio esencial, pero mantendrán las aduanas sanitarias en los que se controla la temperatura de los pasajeros y se les exige llenar un formulario. Detalló además que quienes deban viajar podrán ingresar al territorio en cuarentena mostrando su pasaje y su cédula de identidad. Asimismo, instó a sólo viajar cuando sea "estrictamente necesario", pues el llamado es a quedarse en casa. Compleja cuarentena En las otras dos comunas que estrenarán la restricción, las alcaldías comparten la preocupación por su población más vulnerable, focalizada en sus vecinos que viven en condiciones de hacinamiento. "Es una cuarentena desigual", lamentó el jefe comunal de San Ramón, Miguel Ángel Orellana, quien afirmó que para sus vecinos será más complejo cumplir el confinamiento dada la concentración de familias que hay por metro cuadrado, principalmente en la zona con cuarentena: desde Américo Vespucio hacia el sur. Allí se ubica, por ejemplo, la población La Bandera. Sin embargo, la autoridad valoró que se decretara el confinamiento, lo que viene pidiendo hace un mes, y cuestinó que no se incluyera a todo su territorio. Anunció además que el municipio apoyará a sus vecinos, principalmente a quienes verán disminuido sus ingresos por la cuarentena, entregando 4 mil kits con insumos básicos que incluyen productos alimenticios, sanitizadores y de calefacción. En La Pintana, la alcaldesa Claudia Pizarro también tildó de "difícil" la cuarentena que les tocará vivir por la condición de hacinamiento en la que reside el 14% de sus vecinos, pero valoró la medida aspirando a que se expanda a toda la comuna, pues desde mañana regirá desde avenida El Observatorio al norte. "Esto afecta a los más humildes, afecta donde las casas son más pequeñas y existe un sólo baño, pero lo único que va a poder salvar vidas es el cumplimiento de esta cuarentena", comentó. La autoridad agregó que le preocupa eventuales despidos de sus vecinos por el confinamiento, por lo que dispondrán de asesores jurídicos, y anunció que el lunes partirán con una iniciativa de reparto de medicamentos a domicilio para sus adultos mayores y población vulnerable. ¿Más comunas? Con los nuevos decretos ya son once las comunas que estarán en cuarentena en la RM, cifra que podría ir al alza en las próximas semanas, según previó el Colegio Médico. Roberto Estay, presidente del Departamento de Políticas de Salud del gremio, dijo en radio Cooperativa que Cerro Navia, Lo Prado, Recoleta, Renca, San Joaquín y San Miguel presentan un alza de contagios "importante" y tienen características socioeconómicas "similares" a zonas cuarentenadas. Maipú, por su parte, ha exigido la medida en diversas oportunidades.

Comic Con Chile confirmó nueva fecha para diciembre 2020

Comic Con Chile confirmó nueva fecha para diciembre 2020

28/04/2020 20:23:42A través de un comunicado, informaron que el cambio se hizo "pensando en buscar el cuidado de la salud y seguridad de todos sus asistentes, que siguen fielmente este evento que reúne a la familia y fanáticos del mundo del cine, la televisión, series y videos juegos".Comic con Chile confirmó que el evento se realizará el 4, 5 y 6 de diciembre, debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19. A través de un comunicado, informaron que el cambio se hizo "pensando en buscar el cuidado de la salud y seguridad de todos sus asistentes, que siguen fielmente este evento que reúne a la familia y fanáticos del mundo del cine, la televisión, series y videos juegos". "Como organización nuestra primera preocupación es la salud de todo el público que nos han acompañado durante 10 años. Sin duda, la pandemia ha golpeado fuerte en la industria del entretenimiento, pero estamos comprometidos para hacer todo lo posible para que este año se realice el evento más grande de la cultura pop, que se realiza en Chile y que este año cumple una década. Tenemos preparadas grandes sorpresas, experiencias únicas, y tremendos artistas que pronto estaremos anunciando", señala Andrés Pinochet, director de Cómic Con Chile. Para aquellos que ya adquirieron sus entradas estas serán válidas para el día que corresponda (Viernes, Sábado o Domingo ). Finalmente, explicaron que la producción del evento estará indicando en los siguientes meses los detalles del contenido que podrán disfrutar todos aquellos que acompañen la celebración de los 10 años de Cómic Con Chile.

Comic Con Chile confirmó nueva fecha para diciembre 2020

Comic Con Chile confirmó nueva fecha para diciembre 2020

28/04/2020 20:23:42A través de un comunicado, informaron que el cambio se hizo "pensando en buscar el cuidado de la salud y seguridad de todos sus asistentes, que siguen fielmente este evento que reúne a la familia y fanáticos del mundo del cine, la televisión, series y videos juegos".Comic con Chile confirmó que el evento se realizará el 4, 5 y 6 de diciembre, debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19. A través de un comunicado, informaron que el cambio se hizo "pensando en buscar el cuidado de la salud y seguridad de todos sus asistentes, que siguen fielmente este evento que reúne a la familia y fanáticos del mundo del cine, la televisión, series y videos juegos". "Como organización nuestra primera preocupación es la salud de todo el público que nos han acompañado durante 10 años. Sin duda, la pandemia ha golpeado fuerte en la industria del entretenimiento, pero estamos comprometidos para hacer todo lo posible para que este año se realice el evento más grande de la cultura pop, que se realiza en Chile y que este año cumple una década. Tenemos preparadas grandes sorpresas, experiencias únicas, y tremendos artistas que pronto estaremos anunciando", señala Andrés Pinochet, director de Cómic Con Chile. Para aquellos que ya adquirieron sus entradas estas serán válidas para el día que corresponda (Viernes, Sábado o Domingo ). Finalmente, explicaron que la producción del evento estará indicando en los siguientes meses los detalles del contenido que podrán disfrutar todos aquellos que acompañen la celebración de los 10 años de Cómic Con Chile.

Comic Con Chile confirmó nueva fecha para diciembre 2020

Comic Con Chile confirmó nueva fecha para diciembre 2020

28/04/2020 20:23:42A través de un comunicado, informaron que el cambio se hizo "pensando en buscar el cuidado de la salud y seguridad de todos sus asistentes, que siguen fielmente este evento que reúne a la familia y fanáticos del mundo del cine, la televisión, series y videos juegos".Comic con Chile confirmó que el evento se realizará el 4, 5 y 6 de diciembre, debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19. A través de un comunicado, informaron que el cambio se hizo "pensando en buscar el cuidado de la salud y seguridad de todos sus asistentes, que siguen fielmente este evento que reúne a la familia y fanáticos del mundo del cine, la televisión, series y videos juegos". "Como organización nuestra primera preocupación es la salud de todo el público que nos han acompañado durante 10 años. Sin duda, la pandemia ha golpeado fuerte en la industria del entretenimiento, pero estamos comprometidos para hacer todo lo posible para que este año se realice el evento más grande de la cultura pop, que se realiza en Chile y que este año cumple una década. Tenemos preparadas grandes sorpresas, experiencias únicas, y tremendos artistas que pronto estaremos anunciando", señala Andrés Pinochet, director de Cómic Con Chile. Para aquellos que ya adquirieron sus entradas estas serán válidas para el día que corresponda (Viernes, Sábado o Domingo ). Finalmente, explicaron que la producción del evento estará indicando en los siguientes meses los detalles del contenido que podrán disfrutar todos aquellos que acompañen la celebración de los 10 años de Cómic Con Chile.

Comic Con Chile confirmó nueva fecha para diciembre 2020

Comic Con Chile confirmó nueva fecha para diciembre 2020

28/04/2020 20:23:42A través de un comunicado, informaron que el cambio se hizo "pensando en buscar el cuidado de la salud y seguridad de todos sus asistentes, que siguen fielmente este evento que reúne a la familia y fanáticos del mundo del cine, la televisión, series y videos juegos".Comic con Chile confirmó que el evento se realizará el 4, 5 y 6 de diciembre, debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19. A través de un comunicado, informaron que el cambio se hizo "pensando en buscar el cuidado de la salud y seguridad de todos sus asistentes, que siguen fielmente este evento que reúne a la familia y fanáticos del mundo del cine, la televisión, series y videos juegos". "Como organización nuestra primera preocupación es la salud de todo el público que nos han acompañado durante 10 años. Sin duda, la pandemia ha golpeado fuerte en la industria del entretenimiento, pero estamos comprometidos para hacer todo lo posible para que este año se realice el evento más grande de la cultura pop, que se realiza en Chile y que este año cumple una década. Tenemos preparadas grandes sorpresas, experiencias únicas, y tremendos artistas que pronto estaremos anunciando", señala Andrés Pinochet, director de Cómic Con Chile. Para aquellos que ya adquirieron sus entradas estas serán válidas para el día que corresponda (Viernes, Sábado o Domingo ). Finalmente, explicaron que la producción del evento estará indicando en los siguientes meses los detalles del contenido que podrán disfrutar todos aquellos que acompañen la celebración de los 10 años de Cómic Con Chile.

Comic Con Chile confirmó nueva fecha para diciembre 2020

Comic Con Chile confirmó nueva fecha para diciembre 2020

28/04/2020 20:23:42A través de un comunicado, informaron que el cambio se hizo "pensando en buscar el cuidado de la salud y seguridad de todos sus asistentes, que siguen fielmente este evento que reúne a la familia y fanáticos del mundo del cine, la televisión, series y videos juegos".Comic con Chile confirmó que el evento se realizará el 4, 5 y 6 de diciembre, debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19. A través de un comunicado, informaron que el cambio se hizo "pensando en buscar el cuidado de la salud y seguridad de todos sus asistentes, que siguen fielmente este evento que reúne a la familia y fanáticos del mundo del cine, la televisión, series y videos juegos". "Como organización nuestra primera preocupación es la salud de todo el público que nos han acompañado durante 10 años. Sin duda, la pandemia ha golpeado fuerte en la industria del entretenimiento, pero estamos comprometidos para hacer todo lo posible para que este año se realice el evento más grande de la cultura pop, que se realiza en Chile y que este año cumple una década. Tenemos preparadas grandes sorpresas, experiencias únicas, y tremendos artistas que pronto estaremos anunciando", señala Andrés Pinochet, director de Cómic Con Chile. Para aquellos que ya adquirieron sus entradas estas serán válidas para el día que corresponda (Viernes, Sábado o Domingo ). Finalmente, explicaron que la producción del evento estará indicando en los siguientes meses los detalles del contenido que podrán disfrutar todos aquellos que acompañen la celebración de los 10 años de Cómic Con Chile.

Comic Con Chile confirmó nueva fecha para diciembre 2020

Comic Con Chile confirmó nueva fecha para diciembre 2020

28/04/2020 20:23:42A través de un comunicado, informaron que el cambio se hizo "pensando en buscar el cuidado de la salud y seguridad de todos sus asistentes, que siguen fielmente este evento que reúne a la familia y fanáticos del mundo del cine, la televisión, series y videos juegos".Comic con Chile confirmó que el evento se realizará el 4, 5 y 6 de diciembre, debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19. A través de un comunicado, informaron que el cambio se hizo "pensando en buscar el cuidado de la salud y seguridad de todos sus asistentes, que siguen fielmente este evento que reúne a la familia y fanáticos del mundo del cine, la televisión, series y videos juegos". "Como organización nuestra primera preocupación es la salud de todo el público que nos han acompañado durante 10 años. Sin duda, la pandemia ha golpeado fuerte en la industria del entretenimiento, pero estamos comprometidos para hacer todo lo posible para que este año se realice el evento más grande de la cultura pop, que se realiza en Chile y que este año cumple una década. Tenemos preparadas grandes sorpresas, experiencias únicas, y tremendos artistas que pronto estaremos anunciando", señala Andrés Pinochet, director de Cómic Con Chile. Para aquellos que ya adquirieron sus entradas estas serán válidas para el día que corresponda (Viernes, Sábado o Domingo ). Finalmente, explicaron que la producción del evento estará indicando en los siguientes meses los detalles del contenido que podrán disfrutar todos aquellos que acompañen la celebración de los 10 años de Cómic Con Chile.

Comic Con Chile confirmó nueva fecha para diciembre 2020

Comic Con Chile confirmó nueva fecha para diciembre 2020

28/04/2020 20:23:42A través de un comunicado, informaron que el cambio se hizo "pensando en buscar el cuidado de la salud y seguridad de todos sus asistentes, que siguen fielmente este evento que reúne a la familia y fanáticos del mundo del cine, la televisión, series y videos juegos".Comic con Chile confirmó que el evento se realizará el 4, 5 y 6 de diciembre, debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19. A través de un comunicado, informaron que el cambio se hizo "pensando en buscar el cuidado de la salud y seguridad de todos sus asistentes, que siguen fielmente este evento que reúne a la familia y fanáticos del mundo del cine, la televisión, series y videos juegos". "Como organización nuestra primera preocupación es la salud de todo el público que nos han acompañado durante 10 años. Sin duda, la pandemia ha golpeado fuerte en la industria del entretenimiento, pero estamos comprometidos para hacer todo lo posible para que este año se realice el evento más grande de la cultura pop, que se realiza en Chile y que este año cumple una década. Tenemos preparadas grandes sorpresas, experiencias únicas, y tremendos artistas que pronto estaremos anunciando", señala Andrés Pinochet, director de Cómic Con Chile. Para aquellos que ya adquirieron sus entradas estas serán válidas para el día que corresponda (Viernes, Sábado o Domingo ). Finalmente, explicaron que la producción del evento estará indicando en los siguientes meses los detalles del contenido que podrán disfrutar todos aquellos que acompañen la celebración de los 10 años de Cómic Con Chile.

Comic Con Chile confirmó nueva fecha para diciembre 2020

Comic Con Chile confirmó nueva fecha para diciembre 2020

28/04/2020 20:23:42A través de un comunicado, informaron que el cambio se hizo "pensando en buscar el cuidado de la salud y seguridad de todos sus asistentes, que siguen fielmente este evento que reúne a la familia y fanáticos del mundo del cine, la televisión, series y videos juegos".Comic con Chile confirmó que el evento se realizará el 4, 5 y 6 de diciembre, debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19. A través de un comunicado, informaron que el cambio se hizo "pensando en buscar el cuidado de la salud y seguridad de todos sus asistentes, que siguen fielmente este evento que reúne a la familia y fanáticos del mundo del cine, la televisión, series y videos juegos". "Como organización nuestra primera preocupación es la salud de todo el público que nos han acompañado durante 10 años. Sin duda, la pandemia ha golpeado fuerte en la industria del entretenimiento, pero estamos comprometidos para hacer todo lo posible para que este año se realice el evento más grande de la cultura pop, que se realiza en Chile y que este año cumple una década. Tenemos preparadas grandes sorpresas, experiencias únicas, y tremendos artistas que pronto estaremos anunciando", señala Andrés Pinochet, director de Cómic Con Chile. Para aquellos que ya adquirieron sus entradas estas serán válidas para el día que corresponda (Viernes, Sábado o Domingo ). Finalmente, explicaron que la producción del evento estará indicando en los siguientes meses los detalles del contenido que podrán disfrutar todos aquellos que acompañen la celebración de los 10 años de Cómic Con Chile.

Comic Con Chile confirmó nueva fecha para diciembre 2020

Comic Con Chile confirmó nueva fecha para diciembre 2020

28/04/2020 20:23:42A través de un comunicado, informaron que el cambio se hizo "pensando en buscar el cuidado de la salud y seguridad de todos sus asistentes, que siguen fielmente este evento que reúne a la familia y fanáticos del mundo del cine, la televisión, series y videos juegos".Comic con Chile confirmó que el evento se realizará el 4, 5 y 6 de diciembre, debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19. A través de un comunicado, informaron que el cambio se hizo "pensando en buscar el cuidado de la salud y seguridad de todos sus asistentes, que siguen fielmente este evento que reúne a la familia y fanáticos del mundo del cine, la televisión, series y videos juegos". "Como organización nuestra primera preocupación es la salud de todo el público que nos han acompañado durante 10 años. Sin duda, la pandemia ha golpeado fuerte en la industria del entretenimiento, pero estamos comprometidos para hacer todo lo posible para que este año se realice el evento más grande de la cultura pop, que se realiza en Chile y que este año cumple una década. Tenemos preparadas grandes sorpresas, experiencias únicas, y tremendos artistas que pronto estaremos anunciando", señala Andrés Pinochet, director de Cómic Con Chile. Para aquellos que ya adquirieron sus entradas estas serán válidas para el día que corresponda (Viernes, Sábado o Domingo ). Finalmente, explicaron que la producción del evento estará indicando en los siguientes meses los detalles del contenido que podrán disfrutar todos aquellos que acompañen la celebración de los 10 años de Cómic Con Chile.

Comic Con Chile confirmó nueva fecha para diciembre 2020

Comic Con Chile confirmó nueva fecha para diciembre 2020

28/04/2020 20:23:42A través de un comunicado, informaron que el cambio se hizo "pensando en buscar el cuidado de la salud y seguridad de todos sus asistentes, que siguen fielmente este evento que reúne a la familia y fanáticos del mundo del cine, la televisión, series y videos juegos".Comic con Chile confirmó que el evento se realizará el 4, 5 y 6 de diciembre, debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19. A través de un comunicado, informaron que el cambio se hizo "pensando en buscar el cuidado de la salud y seguridad de todos sus asistentes, que siguen fielmente este evento que reúne a la familia y fanáticos del mundo del cine, la televisión, series y videos juegos". "Como organización nuestra primera preocupación es la salud de todo el público que nos han acompañado durante 10 años. Sin duda, la pandemia ha golpeado fuerte en la industria del entretenimiento, pero estamos comprometidos para hacer todo lo posible para que este año se realice el evento más grande de la cultura pop, que se realiza en Chile y que este año cumple una década. Tenemos preparadas grandes sorpresas, experiencias únicas, y tremendos artistas que pronto estaremos anunciando", señala Andrés Pinochet, director de Cómic Con Chile. Para aquellos que ya adquirieron sus entradas estas serán válidas para el día que corresponda (Viernes, Sábado o Domingo ). Finalmente, explicaron que la producción del evento estará indicando en los siguientes meses los detalles del contenido que podrán disfrutar todos aquellos que acompañen la celebración de los 10 años de Cómic Con Chile.

Comic Con Chile confirmó nueva fecha para diciembre 2020

Comic Con Chile confirmó nueva fecha para diciembre 2020

28/04/2020 20:23:42A través de un comunicado, informaron que el cambio se hizo "pensando en buscar el cuidado de la salud y seguridad de todos sus asistentes, que siguen fielmente este evento que reúne a la familia y fanáticos del mundo del cine, la televisión, series y videos juegos".Comic con Chile confirmó que el evento se realizará el 4, 5 y 6 de diciembre, debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19. A través de un comunicado, informaron que el cambio se hizo "pensando en buscar el cuidado de la salud y seguridad de todos sus asistentes, que siguen fielmente este evento que reúne a la familia y fanáticos del mundo del cine, la televisión, series y videos juegos". "Como organización nuestra primera preocupación es la salud de todo el público que nos han acompañado durante 10 años. Sin duda, la pandemia ha golpeado fuerte en la industria del entretenimiento, pero estamos comprometidos para hacer todo lo posible para que este año se realice el evento más grande de la cultura pop, que se realiza en Chile y que este año cumple una década. Tenemos preparadas grandes sorpresas, experiencias únicas, y tremendos artistas que pronto estaremos anunciando", señala Andrés Pinochet, director de Cómic Con Chile. Para aquellos que ya adquirieron sus entradas estas serán válidas para el día que corresponda (Viernes, Sábado o Domingo ). Finalmente, explicaron que la producción del evento estará indicando en los siguientes meses los detalles del contenido que podrán disfrutar todos aquellos que acompañen la celebración de los 10 años de Cómic Con Chile.

Comic Con Chile confirmó nueva fecha para diciembre 2020

Comic Con Chile confirmó nueva fecha para diciembre 2020

28/04/2020 20:23:42A través de un comunicado, informaron que el cambio se hizo "pensando en buscar el cuidado de la salud y seguridad de todos sus asistentes, que siguen fielmente este evento que reúne a la familia y fanáticos del mundo del cine, la televisión, series y videos juegos".Comic con Chile confirmó que el evento se realizará el 4, 5 y 6 de diciembre, debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19. A través de un comunicado, informaron que el cambio se hizo "pensando en buscar el cuidado de la salud y seguridad de todos sus asistentes, que siguen fielmente este evento que reúne a la familia y fanáticos del mundo del cine, la televisión, series y videos juegos". "Como organización nuestra primera preocupación es la salud de todo el público que nos han acompañado durante 10 años. Sin duda, la pandemia ha golpeado fuerte en la industria del entretenimiento, pero estamos comprometidos para hacer todo lo posible para que este año se realice el evento más grande de la cultura pop, que se realiza en Chile y que este año cumple una década. Tenemos preparadas grandes sorpresas, experiencias únicas, y tremendos artistas que pronto estaremos anunciando", señala Andrés Pinochet, director de Cómic Con Chile. Para aquellos que ya adquirieron sus entradas estas serán válidas para el día que corresponda (Viernes, Sábado o Domingo ). Finalmente, explicaron que la producción del evento estará indicando en los siguientes meses los detalles del contenido que podrán disfrutar todos aquellos que acompañen la celebración de los 10 años de Cómic Con Chile.

Comic Con Chile confirmó nueva fecha para diciembre 2020

Comic Con Chile confirmó nueva fecha para diciembre 2020

28/04/2020 20:23:42A través de un comunicado, informaron que el cambio se hizo "pensando en buscar el cuidado de la salud y seguridad de todos sus asistentes, que siguen fielmente este evento que reúne a la familia y fanáticos del mundo del cine, la televisión, series y videos juegos".Comic con Chile confirmó que el evento se realizará el 4, 5 y 6 de diciembre, debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19. A través de un comunicado, informaron que el cambio se hizo "pensando en buscar el cuidado de la salud y seguridad de todos sus asistentes, que siguen fielmente este evento que reúne a la familia y fanáticos del mundo del cine, la televisión, series y videos juegos". "Como organización nuestra primera preocupación es la salud de todo el público que nos han acompañado durante 10 años. Sin duda, la pandemia ha golpeado fuerte en la industria del entretenimiento, pero estamos comprometidos para hacer todo lo posible para que este año se realice el evento más grande de la cultura pop, que se realiza en Chile y que este año cumple una década. Tenemos preparadas grandes sorpresas, experiencias únicas, y tremendos artistas que pronto estaremos anunciando", señala Andrés Pinochet, director de Cómic Con Chile. Para aquellos que ya adquirieron sus entradas estas serán válidas para el día que corresponda (Viernes, Sábado o Domingo ). Finalmente, explicaron que la producción del evento estará indicando en los siguientes meses los detalles del contenido que podrán disfrutar todos aquellos que acompañen la celebración de los 10 años de Cómic Con Chile.

Comic Con Chile confirmó nueva fecha para diciembre 2020

Comic Con Chile confirmó nueva fecha para diciembre 2020

28/04/2020 20:23:42A través de un comunicado, informaron que el cambio se hizo "pensando en buscar el cuidado de la salud y seguridad de todos sus asistentes, que siguen fielmente este evento que reúne a la familia y fanáticos del mundo del cine, la televisión, series y videos juegos".Comic con Chile confirmó que el evento se realizará el 4, 5 y 6 de diciembre, debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19. A través de un comunicado, informaron que el cambio se hizo "pensando en buscar el cuidado de la salud y seguridad de todos sus asistentes, que siguen fielmente este evento que reúne a la familia y fanáticos del mundo del cine, la televisión, series y videos juegos". "Como organización nuestra primera preocupación es la salud de todo el público que nos han acompañado durante 10 años. Sin duda, la pandemia ha golpeado fuerte en la industria del entretenimiento, pero estamos comprometidos para hacer todo lo posible para que este año se realice el evento más grande de la cultura pop, que se realiza en Chile y que este año cumple una década. Tenemos preparadas grandes sorpresas, experiencias únicas, y tremendos artistas que pronto estaremos anunciando", señala Andrés Pinochet, director de Cómic Con Chile. Para aquellos que ya adquirieron sus entradas estas serán válidas para el día que corresponda (Viernes, Sábado o Domingo ). Finalmente, explicaron que la producción del evento estará indicando en los siguientes meses los detalles del contenido que podrán disfrutar todos aquellos que acompañen la celebración de los 10 años de Cómic Con Chile.

Comic Con Chile confirmó nueva fecha para diciembre 2020

Comic Con Chile confirmó nueva fecha para diciembre 2020

28/04/2020 20:23:42A través de un comunicado, informaron que el cambio se hizo "pensando en buscar el cuidado de la salud y seguridad de todos sus asistentes, que siguen fielmente este evento que reúne a la familia y fanáticos del mundo del cine, la televisión, series y videos juegos".Comic con Chile confirmó que el evento se realizará el 4, 5 y 6 de diciembre, debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19. A través de un comunicado, informaron que el cambio se hizo "pensando en buscar el cuidado de la salud y seguridad de todos sus asistentes, que siguen fielmente este evento que reúne a la familia y fanáticos del mundo del cine, la televisión, series y videos juegos". "Como organización nuestra primera preocupación es la salud de todo el público que nos han acompañado durante 10 años. Sin duda, la pandemia ha golpeado fuerte en la industria del entretenimiento, pero estamos comprometidos para hacer todo lo posible para que este año se realice el evento más grande de la cultura pop, que se realiza en Chile y que este año cumple una década. Tenemos preparadas grandes sorpresas, experiencias únicas, y tremendos artistas que pronto estaremos anunciando", señala Andrés Pinochet, director de Cómic Con Chile. Para aquellos que ya adquirieron sus entradas estas serán válidas para el día que corresponda (Viernes, Sábado o Domingo ). Finalmente, explicaron que la producción del evento estará indicando en los siguientes meses los detalles del contenido que podrán disfrutar todos aquellos que acompañen la celebración de los 10 años de Cómic Con Chile.

Comic Con Chile confirmó nueva fecha para diciembre 2020

Comic Con Chile confirmó nueva fecha para diciembre 2020

28/04/2020 20:23:42A través de un comunicado, informaron que el cambio se hizo "pensando en buscar el cuidado de la salud y seguridad de todos sus asistentes, que siguen fielmente este evento que reúne a la familia y fanáticos del mundo del cine, la televisión, series y videos juegos".Comic con Chile confirmó que el evento se realizará el 4, 5 y 6 de diciembre, debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19. A través de un comunicado, informaron que el cambio se hizo "pensando en buscar el cuidado de la salud y seguridad de todos sus asistentes, que siguen fielmente este evento que reúne a la familia y fanáticos del mundo del cine, la televisión, series y videos juegos". "Como organización nuestra primera preocupación es la salud de todo el público que nos han acompañado durante 10 años. Sin duda, la pandemia ha golpeado fuerte en la industria del entretenimiento, pero estamos comprometidos para hacer todo lo posible para que este año se realice el evento más grande de la cultura pop, que se realiza en Chile y que este año cumple una década. Tenemos preparadas grandes sorpresas, experiencias únicas, y tremendos artistas que pronto estaremos anunciando", señala Andrés Pinochet, director de Cómic Con Chile. Para aquellos que ya adquirieron sus entradas estas serán válidas para el día que corresponda (Viernes, Sábado o Domingo ). Finalmente, explicaron que la producción del evento estará indicando en los siguientes meses los detalles del contenido que podrán disfrutar todos aquellos que acompañen la celebración de los 10 años de Cómic Con Chile.

Comic Con Chile confirmó nueva fecha para diciembre 2020

Comic Con Chile confirmó nueva fecha para diciembre 2020

28/04/2020 20:23:42A través de un comunicado, informaron que el cambio se hizo "pensando en buscar el cuidado de la salud y seguridad de todos sus asistentes, que siguen fielmente este evento que reúne a la familia y fanáticos del mundo del cine, la televisión, series y videos juegos".Comic con Chile confirmó que el evento se realizará el 4, 5 y 6 de diciembre, debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19. A través de un comunicado, informaron que el cambio se hizo "pensando en buscar el cuidado de la salud y seguridad de todos sus asistentes, que siguen fielmente este evento que reúne a la familia y fanáticos del mundo del cine, la televisión, series y videos juegos". "Como organización nuestra primera preocupación es la salud de todo el público que nos han acompañado durante 10 años. Sin duda, la pandemia ha golpeado fuerte en la industria del entretenimiento, pero estamos comprometidos para hacer todo lo posible para que este año se realice el evento más grande de la cultura pop, que se realiza en Chile y que este año cumple una década. Tenemos preparadas grandes sorpresas, experiencias únicas, y tremendos artistas que pronto estaremos anunciando", señala Andrés Pinochet, director de Cómic Con Chile. Para aquellos que ya adquirieron sus entradas estas serán válidas para el día que corresponda (Viernes, Sábado o Domingo ). Finalmente, explicaron que la producción del evento estará indicando en los siguientes meses los detalles del contenido que podrán disfrutar todos aquellos que acompañen la celebración de los 10 años de Cómic Con Chile.

Comic Con Chile confirmó nueva fecha para diciembre 2020

Comic Con Chile confirmó nueva fecha para diciembre 2020

28/04/2020 20:23:42A través de un comunicado, informaron que el cambio se hizo "pensando en buscar el cuidado de la salud y seguridad de todos sus asistentes, que siguen fielmente este evento que reúne a la familia y fanáticos del mundo del cine, la televisión, series y videos juegos".Comic con Chile confirmó que el evento se realizará el 4, 5 y 6 de diciembre, debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19. A través de un comunicado, informaron que el cambio se hizo "pensando en buscar el cuidado de la salud y seguridad de todos sus asistentes, que siguen fielmente este evento que reúne a la familia y fanáticos del mundo del cine, la televisión, series y videos juegos". "Como organización nuestra primera preocupación es la salud de todo el público que nos han acompañado durante 10 años. Sin duda, la pandemia ha golpeado fuerte en la industria del entretenimiento, pero estamos comprometidos para hacer todo lo posible para que este año se realice el evento más grande de la cultura pop, que se realiza en Chile y que este año cumple una década. Tenemos preparadas grandes sorpresas, experiencias únicas, y tremendos artistas que pronto estaremos anunciando", señala Andrés Pinochet, director de Cómic Con Chile. Para aquellos que ya adquirieron sus entradas estas serán válidas para el día que corresponda (Viernes, Sábado o Domingo ). Finalmente, explicaron que la producción del evento estará indicando en los siguientes meses los detalles del contenido que podrán disfrutar todos aquellos que acompañen la celebración de los 10 años de Cómic Con Chile.