domingo, 11 de septiembre de 2016

Hombre se armó pierna artificial con legos de su hija

Hombre se armó pierna artificial con legos de su hija

Hace dos años perdió la extremidad y se cansó de esperar la prótesis.

Wawrinka le ganó a Djokovic y se quedó con el US Open

Wawrinka le ganó a Djokovic y se quedó con el US Open

11/09/2016 22:18:51El tenista suizo ha ganado las tres finales de Grand Slam que ha disputado. Esta vez se impuso al serbio por 6-7 (1), 6-4, 7-5 y 6-3. El suizo Stan Wawrinka conquistó hoy el Abierto de Estados Unidos al vencer por 6-7 (1), 6-4, 7-5 y 6-3 al serbio Novak Djokovic, ganador de la edición del año pasado. Wawrinka, de 31 años, jugó hoy su primera final del Abierto y se marchó con el tercer título de Grand Slam de su carrera, pues en 2014 se alzó con el Abierto de Australia y en 2015 con el Roland Garros. El suizo, el campeón más veterano del Abierto de Estados Unidos desde que el australiano Ken Rosewall ganó en 1970 con 35 años, se llevó un premio de 3,5 millones de dólares. El número uno del mundo recibió un cheque de 1.750.000 dólares.

La Cancillería confirmó que Braulio Jatar está detenido en un lugar desconocido

La Cancillería confirmó que Braulio Jatar está detenido en un lugar desconocido

11/09/2016 21:48:25El periodista chileno-venezolano lleva más de una semana recluso tras participar en una protesta contra Nicolás Maduro en Venezuela. La Cancillería chilena confirmó que el periodista Braulio Jatar fue trasladado a un centro de detención desconocido en Venezuela. El chileno-venezolano lleva más de una semana detenido tras participar en una marcha en contra del gobierno de Nicolás Maduro. El Gobierno, a través de un comunicado exigió que se garantizen las normas sobre las detenciones y que se presten los servicios correspondientes. "El Gobierno de Chile exige que el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela se haga cargo de esta anómala situación, garantice las normas mínimas que deben observarse en toda detención, dé a conocer de inmediato el lugar de reclusión al que fue trasladado el Sr. Jatar, y permita que sea visitado en ese lugar por su abogado, sus familiares y el Cónsul de la República de Chile ejerciendo, éste último, las facultades que le confiere la Convención de Viena", dice el escrito. La esposa de Jatar señaló que los reales motivos de su detención es amedrentarlo para que deje de informar lo que ocurre en Venezuela.

La Intendencia Metropolitana se querellará por ataques a un equipo de prensa de TVN

La Intendencia Metropolitana se querellará por ataques a un equipo de prensa de TVN

11/09/2016 21:18:40Los hechos se llevaron a cabo en la conmemoración de un nuevo 11 de septiembre tras la romería en el Cementerio General. La Intendencia Metropolitana se querellará contra los que resulten responsables de los ataques a un equipo de prensa de TVN tras la romería en el Cementerio General en la conmemoración del 11 de septiembre. Por el delito de robo con violencia, la Intendencia Metropolitana presentará una querella contra los responsables de golpear y robar a un equipo de prensa del canal estatal. Los lesionados, el periodista I. G. T. y el camarógrafo P. C, fueron agredidos con golpes de puños, pies en Recoleta pasado Bellavista, en el momento en que los manifestantes atacaban un Banco Estado con artefactos incendiarios. Además, los delincuentes aprovecharon en robar los equipos de trabajo de los profesionales. Los afectados fueron trasladados a la Mutual de Seguridad. Quedaron con lesiones leves.

Pablo Guede: "Los merecimientos no están en la tabla de posiciones"

Pablo Guede:

11/09/2016 20:54:00El entrenador de Colo Colo salió a explicar la igualdad 2-2 contra Antofagasta y que tiene a los albos con cinco unidades en el campeonato. Colo Colo no puede ganar hace bastante rato. Y su entrenador, Pablo Guede, se está empezando a preocupar, sobre todo tras el empate a 2 contra Antofagasta en el norte. "Conforme no puede estar, creo que lo merecimos ganar. Aunque los merecimientos no estan en la tabla de posiciones. No puedo culpar a todos los jugadores, ellos tuvieron un muy bien rendimiento el segunto tiempo. Me quedo con eso", dijo sobre el duelo. Y también agregó que "creo que es justo el resultado. Fue un complicado partido. Casi no llegamos el primer tiempo. Pero en el segundo me dejó conforme. Tuvimos mucha movilidad, encaramos en el uno a uno. Es para felicitar a los futbolistas por lo que hicieron". Sobre el aspecto defensivo, Guede explicó que "nos llegaron muy poco, fueron muy efectivos. Los goles de ellos, son situaciones complicadas de analizar. Pero cuando te meten un gol es claramente un error defensivo. Aúnque, creo que general defendimos bien".

Con Gary Medel de titular el Inter derrotó por 2-1 al Pescara

Con Gary Medel de titular el Inter derrotó por 2-1 al Pescara

11/09/2016 20:00:00El seleccionado nacional jugó hasta el minuto 75 cuando fue reemplazado por Rodrigo Palacio. El equipo lombardo sumó su primera victoria en la liga italiana. Inter de Milán obtuvo su primer triunfo en la Serie A. En duelo enmarcado en la tercera jornada, sumó su segundo partido sin conocer de caídas, al vencer por 2-1 al Pescara en condición de visita. En el elenco dirigido por Frank De Boer fue estelar Gary Medel, quien jugó hasta los 75 minutos, cuando fue reemplazado por Rodrigo Palacio, debido a que el equipo necesitaba tener mayor peso ofensivo. Los goles del cotejo fueron obra de Bahebeck (63') para Pescara y Mauro Icardi (77', 91') para el conjunto Lombardo, sentenciando el definitivo 2-1 Con este resultado, Inter de Milán llegó a los cuatro puntos y en la próxima fecha buscará consolidar su buen momento, nada menos que ante el actual campeón y líder del certamen, Juventus. No obstante, antes tendrá que afrontar su estreno en el Europa League recibiendo al Hapoel Be'er Sheva, cotejo fijado para el jueves 15 de septiembre.

Alboadictos patearon la perra en nuevo traspié de Colo Colo

Alboadictos patearon la perra en nuevo traspié de Colo Colo

Hinchas se la sufrieron todas en el ajustado empate 2-2 frente Antofagasta, donde Paredes anotó su pepa número 100 en Primera.

Alboadictos patearon la perra en nuevo traspié de Colo Colo

Alboadictos patearon la perra en nuevo traspié de Colo Colo

Hinchas se la sufrieron todas en el ajustado empate 2-2 frente Antofagasta, donde Paredes anotó su pepa número 100 en Primera.

Insulza se reunirá en La Haya con presidente de la CIJ y el agente boliviano

Insulza se reunirá en La Haya con presidente de la CIJ y el agente boliviano

11/09/2016 18:56:02Los altiplánicos buscan una salida soberana al océano Pacífico mediante este litigio. Tras el encuentro se definirán las fechas en que La Paz entregará su respuesta a la contramemoria chilena. El agente de Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), José Miguel Insulza, viajó a La Haya para sostener una reunión con el presidente de ese tribunal, Ronny Abraham, y con el agente boliviano, Eduardo Rodríguez Veltzé, que definirá los próximos pasos a seguir en el proceso judicial de la demanda marítima de Bolivia. Según informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado, Insulza viajó a Holanda este sábado. La Cancillería añadió que después del encuentro de Insulza con el presidente de la CIJ y su par boliviano, se definirá el plazo que Bolivia tiene para responder la contramemoria que Chile presentó en la corte en julio pasado. Insulza aprovechará su estancia en La Haya para ver a expertos en derecho internacional y a una parte del equipo de juristas que defiende los intereses de Chile en el proceso. Bolivia demandó a Chile en 2013 para que la CIJ lo obligue a negociar en firme la pretensión boliviana de recuperar la salida al océano Pacífico que el país altiplánico perdió en una guerra a fines del siglo XIX.

Nicolás Diez explicó otra caída de la U: "Tuvimos 15 o 17 chances de gol"

Nicolás Diez explicó otra caída de la U:

11/09/2016 18:00:00El ayudante de Sebastián Beccacece estuvo al borde de la cancha y dio las razones la derrota de los azules ante Cobresal por 2-0 en La Serena. Sebastián Beccacece estaba suspendido por patear un refrigerador en el clásico ante la UC y por ende Nicolás Diez, uno de sus ayudantes, estuvo al borde de la cancha en la derrota por 2-0 de Universidad de Chile ante Cobresal en La Serena. "Tuvimos 15 o 17 chances de gol. Me lo dijeron los chicos que graban los partidos. A veces el balón no entra. Me deja conforme el esfuerzo de los muchachos. A veces no alcanza", señaló. Y además agregó que "podríamos haber hecho tres o cuatro goles. Pero la realidad perdimos el partido. Cometimos errores que terminaron en goles de ellos". El jueves juegan la U y la UC por la final de la Supercopa y Diez ve ahí la revancha. "Será un partido diferente. Sabemos sus errores y virtudes. Corregiremos sobre lo que se hizo hoy. Tenemos confianza en el plantel que formamos. Es una linda oportunidad para, una vez por todas, empezar a ganar", finalizó.

[EN VIVO] Colo Colo pierde 1-0 con Antofagasta en el norte

[EN VIVO] Colo Colo pierde 1-0 con Antofagasta en el norte

11/09/2016 17:30:35El equipo de Pablo Guede suma cuatro puntos en el campeonato por lo que necesitan de una victoria. El tanto para el local lo anotó Augusto Barrios. Juegan desde las 17:30 y va por CDF Premium. .

Familiares en EEUU recuerdan a víctimas de 11 de septiembre 15 años después de ataques

Familiares en EEUU recuerdan a víctimas de 11 de septiembre 15 años después de ataques

No hablaron funcionarios públicos en la ceremonia en Nueva York, de acuerdo con una tradición que comenzó el 2012. Sin embargo, muchos políticos asistieron, entre ellos el candidato presidencial republicano Donald Trump y su rival demócrata Hillary Clinton.

U. de Chile no levanta cabeza: perdió con Cobresal

U. de Chile no levanta cabeza: perdió con Cobresal

Los dirigidos por Sebastián Beccacece cayerón 2-0 contra Cobresal en mocha disputada en La Serena.

Hinchas del Bulla furiosos con canchereo de la "Gata" Fernández

Hinchas del Bulla furiosos con canchereo de la

El volante argentino erró un penal tras querer picar la pelota. Muchos se acordaron de Candelo en la final del 2006.

Vocero de Gobierno y AFP: "El sistema que tenemos ahora no ha sido capaz de entregarles buenas pensiones a nuestra gente"

Vocero de Gobierno y AFP:

Tras un Te Deum marcado por críticas al modelo actual de pensiones, Marcelo Díaz llamó a buscar acuerdos para "responder a las necesidades de la gente".

La imagen que se volvió viral por mostrar cómo afecta la depresión en la vida diaria

La imagen que se volvió viral por mostrar cómo afecta la depresión en la vida diaria

11/09/2016 15:14:32Un joven subió una foto de su pieza a "Imgur" y publicó que no ha tenido las fuerzas para limpiarla en una semana. Sin embargo, también se planteó un reto que logró cumplir a las pocas horas.Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Y esta fotografía compartida en la red Igmur así lo demuestra, en ella se reflejan las dramáticas consecuencias de tener una enfermedad como la depresión. Un usuario publicó la foto que muestra cómo le afecta en su vida cotidiana padecer este problema. Con ella quería ejemplificar de una manera simple, lo difícil e impactante que resulta llevar una vida con esa patología: y parece que le resultó, porque en poco tiempo su publicación se volvió viral. La imagen es de su habitación, donde se mustra el nivel de desorganización y también basura que hay por todos lados. En la publicación también puso que no había tenido fuerzas para limpiar su cuarto y de manera irónica la tituló: "Yo 1 - Depresión 0" acompañada del siguiente texto: "Tengo depresión severa y he pasado una época muy dura, me costaba mucho limpiar y hacer las tareas domésticas. Mi habitación ha estado así de desordenada durante meses porque no tenía fuerzas para ordenarla. Pero este viernes he decidido que puedo hacerlo!". Como indicó The Huffington Post, luego de unas horas, subió otra imagen con su pieza limpia, tal como lo había prometido y puso: "¡Por fin, puedes ver que tengo suelo! ¡Puedo saludar a mi peluche Nalle que está en mi cama! Sé que no es una gran victoria, pero para mí significa un mundo ser capaz de dejar la puerta cuando viene la gente de visita" y la tituló "Yo 1- Depresión 0".

Carabineros asistió un parto en Lo Prado: Scarleth llegó al mundo sin problemas

Carabineros asistió un parto en Lo Prado: Scarleth llegó al mundo sin problemas

11/09/2016 13:11:00La mamá de 23 años llamó al 133 después que sintiera los dolores. Los funcionarios Felipe Fritz Castro y Jorge Garay Muñoz llegaron hasta su casa y la ayudaron sin inconvenientes.Una mañana inesperada. Así fue para estos dos funcionarios de Carabineros de la 44º Comisaría "Lo Prado", quienes acudieron a un llamado de una madre en apuros y terminaron asistiendo un parto sin ningún inconveniente. Jocelyn Bozo llamó temprano al 133 tras sentir que estaba en trabajo de parto. A tiempo, el subteniente Felipe Fritz Castro y el cabo Segundo Jorge Garay Muñoz llegaron llegaron hasta la casa ubicada en la misma comuna y le dieron la bienvenida al mundo a la pequeña Scarleth. "La menor se encuentra en perfectas condiciones y estamos felices de ayudar a la comunidad y por supuesto ayudar a traer al mundo a esta niñita", dijo el subteniente Fritz. Tanto la madre y su hija fueron trasladadas al Consultorio Pablo Neruda, en Avenida Dorsal. Carabineros de Chile ha atendido durante este año 15 partos en todo Chile. Carabineros de Lo Prado atiende parto y le da la bienvenida a Scarleth pic.twitter.com/8YmtzqP0d9— Carabineros de Chile (@Carabdechile) 11 de septiembre de 2016

Obispo Soto criticó el sistema de las AFP en el Te Deum evangélico

Obispo Soto criticó el sistema de las AFP en el Te Deum evangélico

11/09/2016 13:38:23El lider religioso habló del sistema de pensiones y lo calificó como "nefasto". Además, lamentó que en el área de salud, se "abandonen a los usuarios cuando tienen enfermedades catastróficas".En el Te Deum por las Fiestas Patrias el Obispo Evangélico Emiliano Soto, criticó duramente el sistema de las AFP e Isapres en Chile. "Hoy Señor oramos por las ancianos y ancianas en edad de jubilación que han sido claros en sus demandas y manifestaciones: No quieren estar más en el sistema de AFP. Buscan una solucion a su problema de las bajas pensiones, casi miserales, provocado por un sistema nefasto", sentenció el líder religioso. Por otro lado, también se refirió al sistema de Isapres y criticó que las prestadoras privadas de salud "dejen solos" a sus usuarios con enfermedades catastróficas. "Señor, los chilenos tienen hoy desconfianza de todo, sienten que su sistema de salud funciona bien mientras sus enfermedades y dolencia no tengan un elevado costo, pero cuando tienen que enfrentar una enfermedad catastrófica quedan solos y sin apoyo con la excusa de siempre, hay un vacío legal", dijo Soto.

Obispo Soto criticó el sistema de las AFP en el Te Deum evangélico

Obispo Soto criticó el sistema de las AFP en el Te Deum evangélico

11/09/2016 13:38:23El lider religioso habló del sistema de pensiones y lo calificó como "nefasto".En el Te Deum por las Fiestas Patrias el Obispo Evangélico Emiliano Soto, criticó duramente el sistema de las AFP e Isapres en Chile. "Hoy Señor oramos por las ancianos y ancianas en edad de jubilación que han sido claros en sus demandas y manifestaciones: No quieren estar más en el sistema de AFP. Buscan una solucion a su problema de las bajas pensiones, casi miserales, provocado por un sistema nefasto", sentenció el líder religioso. En ese contexto, también criticó que las prestadoras privadas de salud "dejen solos" a sus usuarios con enfermedades catastróficas. En desarrollo.

Críticas al sistema de AFP marcan Té Deum de Iglesias Evangélicas

Críticas al sistema de AFP marcan Té Deum de Iglesias Evangélicas

Frente a la Presidenta, ministros y otras autoridades, el pastor Emiliano Soto calificó como "nefasto" el modelo de pensiones.

La reflexión de una madre que se hizo viral: "El amor engorda"

La reflexión de una madre que se hizo viral:

11/09/2016 12:30:00Tiene un blog donde comparte sus vivencias como mamá. Esta vez, la australiana escribió sobre el cambio que su cuerpo sufrió después de dos partos.La australiana Maura Mazza es madre de dos pequeños, Luca de 2 y Sophia de 8 meses. Aprovechando su maternidad, creó el blog "The Mum on the Run" (Mamá a la carrera), donde suele compartir reflexiones de esta nueva vida. Pero ahora su red social se ha hecho conocida luego que publicara una fotografía de su cuerpo (post parto) y una emotiva declaración: "El amor te hará engordar". En ella habla de cómo extraña su antigua figura. Como indicó The Huffington Post, la australiana dice que antes cuando era más delgada, pero no era feliz porque apenas comía. Sin embargo, ahora que nota los cambios físicos en el espejo, tampoco se gusta. "Por alguna razón no me encanta este cuerpo. Es triste. Este cuerpo no merece ropa interior sexy. A veces ni siquiera me quiero tomar fotos del embarazo porque estaba avergonzada de lo grande que me veía. Quiero ser flaca. Pero, cuando lo era, tampoco estaba feliz. ¿Sabes qué?, ahora lo he logrado más con este cuerpo, que con el viejo", detalla en su publicación. En una entrevista con Today, explicó que siempre ha luchado por trastornos como la ansiedad y la depresión, y que además toma medicamentos. En esa conversación sentenció: "Prefiero ser una buena madre que una persona infeliz y creo que las madres y las mujeres se merecen sentirse bien en su piel y vivir felices".

Mauricio Isla no pudo evitar un nuevo tropiezo del Cagliari

Mauricio Isla no pudo evitar un nuevo tropiezo del Cagliari

11/09/2016 11:44:11El cuadro de Cerdeña sumó su tercera fecha sin conocer de triunfos en la Serie A al caer por 2-1 ante el Bologna de Erick Pulgar.Cagliari con la presencia de Mauricio Isla durante los 90 minutos cayó 2-1 ante el Bologna de Erick Pulgar, quien no vio acción, en el marco de la tercera fecha de la Serie A y sigue sin conseguir victorias en la presente campaña. El duelo se llevó a cabo el estadio Renato Dall'Ara y fue dominado desde el principio por el local, que logró sacar ventaja merced a los tantos de Simone Verdi (23') y Federico Di Francesco (74'), cuando el Cagliari jugaba con 10 hombres por la expulsión del meta Marco Storari (54'). El descuento del elenco de Mauricio Isla fue obra de Bruno Alves (83') para poner el definitivo 2-1. Con este resultado, Cagliari sigue en la parte baja de la tabla con solo una unidad y espera empezar el repunte en la próxima fecha cuando reciba a Atalanta.

Mauricio Isla no pudo evitar un nuevo tropiezo del Cagliari

Mauricio Isla no pudo evitar un nuevo tropiezo del Cagliari

11/09/2016 11:44:11El cuadro de Cerdeña sumó su tercera fecha sin conocer de triunfos en la Serie A al caer por 2-1 ante el Bologna de Erick Pulgar.Cagliari con la presencia de Mauricio Isla durante los 90 minutos cayó 2-1 ante el Bologna de Erick Pulgar, quien no vio acción, en el marco de la tercera fecha de la Serie A y sigue sin conseguir victorias en la presente campaña. El duelo se llevó a cabo el estadio Renato Dall'Ara y fue dominado desde el principio por el local, que logró sacar ventaja merced a los tantos de Simone Verdi (23') y Federico Di Francesco (74'), cuando el Cagliari jugaba con 10 hombres por la expulsión del meta Marco Storari (54'). El descuento del elenco de Mauricio Isla fue obra de Bruno Alves (83') para poner el definitivo 2-1. Con este resultado, Cagliari sigue en la parte baja de la tabla con solo una unidad y espera empezar el repunte en la próxima fecha cuando reciba a Atalanta.

Cinco minutos con Andrés Caniulef

Cinco minutos con Andrés Caniulef

11/09/2016 8:00:00El mismo periodista de Chilevisión se define como "un ciudadano del mundo y gozador por excelencia". Desde su arribo a Chilevisión, Andrés Caniulef (39) se ha convertido en uno de los rostros fuertes de la franja del mediodía a cargo del programa "S.Q.P". Es relajado, le gusta la moda y no tiene tapujos en declarar que cada año se somete a un tratamiento de bótox para mantener su rostro. En varias ocasiones, la prensa lo ha calificado como el periodista "con más estilo" de la televisión. Y lo cierto es que a Caniulef le encanta ese rótulo, ya que no esconde su pasión por la ropa, los zapatos y accesorios. Ha declarado que tiene una buena cuota de vanidad y que la apariencia es la puerta de entrada para alcanzar el éxito profesional. "Yo hice de mi gusto por la ropa un buen gusto", señaló hace un tiempo. En su cuenta de Twitter, el periodista se define como "un ciudadano del mundo y gozador por excelencia". 1. Tu mayor locura de amor: Por amor, todo. Cambiar de vida y aprender a vivir de a dos. 2. Cuando niño, ¿qué soñabas ser de grande?: Soñaba con ser piloto de la FACH, porque mi papá trabajaba en esa institución. 3. ¿Cuál ha sido tu peor vergüenza en público?: Decir que "The Ramones" debía su nombre a "Don Ramón". Una larga historia. 4. El lugar más extraño donde has tenido sexo: En el antejardín de una casa en Juan Fernández. 5. ¿Qué cambiarías de tu cuerpo?: La espalda. Me gustaría que fuera más ancha. 6. ¿Qué cosas te hacen reír?: La alegría de los que quiero. 7. ¿Cuál es tu restaurante y bar favorito?: Restaurante Nolita Lastarria. Y bar Pez Toro. 8. ¿Qué estás leyendo actualmente?: "Los Amantes Caníbales", de Pablo Illanes. 9. ¿Y la música que estás escuchando?: La del dúo español Chus & Ceballos. 10. El aroma que más te seduce: A eucalipto. 11. ¿Cómo te desconectas?: Bailando y nadando en el mar. 12. Tu mayor manía es: Zapato derecho primero. Siempre. Twitter: @acaniulef Instagram: @acaniulef

Bachelet encabeza ceremonia de conmemoración por el "11s" en La Moneda

Bachelet encabeza ceremonia de conmemoración por el

11/09/2016 10:16:00A 43 años del Golpe de Estado se realiza la cita interreligiosa en memoria del ex Presidente Salvador Allende. La Mandataria recibió a los familiares del ex jefe de Estado y depositaron ofrendas florales en el Muro de los Colaboradores.Este domingo 11 se septiembre, el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet conmemora los 43 años del Golpe de Estado, junto a los familiares de Salvador Allende en una tradicional ceremonia. Asimismo se realiza la ceremonia interreligiosa en la memoria del expresidente. La cita estuvo marcada por la presencia de distintas figuaras del mundo político, como la del nuevo candidato a la presidencia, Ricardo Lagos. La Mandataria lideró la entrega de ofrendas florales que se depositaron en Placas Recordatorias y en el Salón Blanco, en compañía de los parientes del expresiente. Pdta. Bachelet y familiares de Allende dejan ofrenda floral en el Memorial de los Colaboradores #ChileConmemorapic.twitter.com/DVdEKypZLg— Prensa Presidencia (@presidencia_cl) 11 de septiembre de 2016Ahora: Pdta. Bachelet recibe en La Moneda a familiares del expresidente Salvador Allende. #ChileConmemorapic.twitter.com/BSwftEkMTN— Prensa Presidencia (@presidencia_cl) 11 de septiembre de 2016

María José Moya se coronó otra vez como la campeona mundial de patín carrera

María José Moya se coronó otra vez como la campeona mundial de patín carrera

11/09/2016 10:08:42En la competencia que se lleva a cabo en China, la deportista nacional obtuvo el oro en los 300 metros. Este domingo la deportista María José Moya se lució en el Campeonato Mundial que se está realizando en China y logró conseguir el primer lugar en patín de carrera, siendo éste su quinto título mundial. Con un tiempo de 26,135 segundos en la categoría de 300 metros. Se coronó frente a Yi Seul An, quien logró la plata con un tiempo de 26,188, y a la colombiana Jercy Puello, que se quedó con el bronce con 26,198. La deportista siempre ha marcado su carrera con éxitos. En 2006 siendo juvenil logró su primera medalla de oro en un mundial. Luego en Italia (2012), tras la descalificación por dopaje de la corredora argentina, María Victoria Rodríguez, se quedó con la máxima distinción. En el 2014 volvió a obtener el oro en los 200 metros en Argentina y la última fue el 2015 en Taiwan China cuando brilló en los 100 metros carril. ESPECTACULAR: MARÍA JOSÉ MOYA ES NUEVAMENTE CAMPEONA MUNDIAL EN PATIN CARRERA La destacada deportista de Team Chile se quedó con el primer lugar de los 300 metros con un tiempo de 26.135 en el Campeonato Mundial que se está realizando en China. Con esta presea dorada María José Moya alcanza su quinto título planetario en su exitosa carrera deportiva. GRANDE PEPA!!! Gracias por esta nueva alegría que nos das a todos los chilenos!!!!Una foto publicada por Comité Olímpico De Chile (@cochoficial) el 11 de Sep de 2016 a la(s) 3:57 PDT

Cuprum ante reforma previsional: "Hemos perdido mucho tiempo en no haber tomado las medidas que correspondían"

Cuprum ante reforma previsional:

El gerente general de la AFP, Pedro Atria, aseguró que era razonable que el Gobierno hubiese propuesto modificaciones ante las masivas manifestaciones que reclamaban contra el sistema. "Ojalá no hubieran sido necesarias las marchas para que hubiera una reacción", agregó el ejecutivo.

Cadem: Guillier se posiciona como el posible candidato de la NM con mejor resultado ante Piñera

Cadem: Guillier se posiciona como el posible candidato de la NM con mejor resultado ante Piñera

En un escenario de segunda vuelta, el senador obtendría 34% de los votos, mientras que el ex Presidente tendría 41%. Lagos, en cambio logra 24% versus el 42% de Piñera.

Conoce los desvíos a raíz de la marcha en homenaje a las víctimas de la dictadura

Conoce los desvíos a raíz de la marcha en homenaje a las víctimas de la dictadura

11/09/2016 8:32:31Los cortes de calles partirán desde las 09:00. La movilización iniciará en calle San Martín con Alameda y seguirá su recorrido hasta el Cementerio General como es tradición.Como es tradición, este domingo se desarrollará en Santiago la marcha por la memoria de las víctimas de la dictadura, a 43 años del Golpe de Estado. Organizada por la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), iniciará su recorrido en calle San Martín con Alameda, donde comenzarán a avanzar por la calzada sur hasta Mac Iver al norte. Seguirán por avenida Recoleta para llegar al Cementerio General donde se hará el acto conmemorativo frente al memorial de los detenidos desaparecidos y ejecutados políticos. Carabineros anunció por su cuenta de Twitter los desvíos que comenzarán a partir de las 09:00 horas. Recuerde hoy domingo 11 de sept., habrán los sig. desvíos de tránsito en el centro de Santiago desde las 09:00 hrs: pic.twitter.com/VFAsh3zVuT— Carabineros de Chile (@Carabdechile) 11 de septiembre de 2016

¿Cómo bajan de peso las celebridades?

¿Cómo bajan de peso las celebridades?

11/09/2016 8:22:33Algunas famosas han compartido sus tips de dietas. Han llegado a disminuir casi 10 kilos consumiendo productos crudos, batidos detox y la macrobiótica.Celebridades como Beyoncé, Jessica Biel, Sarah Jessica Parker y Madonna entre otras, han compartido sus secretos para bajar esos kilos de más. Incluso algunas han llegado a disminuir casi 10 kilos consumiendo productos crudos, batidos detox y la macrobiótica. Lee también: Cómo hacer para que la dieta sí resulte. La modelo Kate Moss es una fiel seguidora de llevar un régimen alimenticio que le ayude a desintoxicar su organismo, y solo le está permitido comer algunos alimentos como carnes rojas, nueces y té. La dieta Détox sugiere a quienes la hacen que deben masticar al menos diez veces los alimentos antes de tragarla. De esa forma ayudas a una digestión más rápida. Moss ha asegurado en esta dieta le permite bajar hasta 3 kilos en 21 días. En tanto, la actriz y experta en moda Sarah Jessica Parker ha llegado perder hasta 7 kilos con la dieta Hamptons que consiste en eliminar de la ingesta diaria todos los alimentos procesados y por ende, aumenta el consumo de frutas y verduras crudas, nueces y pescado. Lee también: Derribaron el mito de la dieta del grupo sanguíneo: no tiene evidencia científica, no es efectiva y es perjudicial para la salud. Madonna, la reina del pop, siempre se ha caracterizado por lucir una figura tonificada y saludable. Pero lo cierto es que la cantante se mantiene delgada porque cada cierto tiempo sigue la dieta Macrobiótica, con la que ha llegado a bajar hasta cinco kilos en un mes. En este régimen solo se consumen alimentos crudos, soja y mucha fibra. La cantante Beyoncé compartió hace unos meses en su cuenta de Instagram que su secreto para haber bajado de peso tras su último embarazo se debió a la dieta del Sirope de arce. El problema de esta es que es muy exigente, aunque a la artista le valió dismimuir 8 kilos en un mes. La dieta te permite beber una mezcla del jarabe de arce (a la venta en supermercados) pimienta roja, jugo de limón y muchos litros de agua. Por último, la bella actriz Jessica Biel ha declarado en varias entrevistas que es muy "antojada" y que por esa razón trata de cuidarse con la dieta de las 3 horas, con la cual ha bajado hasta 4 kilos. Este plan alimenticio ayuda a acelerar el metabolismo y, permite consumir lácteos, carnes, semillas, frutas y verduras.

Sampaoli la hizo como en el Bulla: lo dio vuelta con Sevilla

Sampaoli la hizo como en el Bulla: lo dio vuelta con Sevilla

Team petazeta iba perdiendo como local, pero finalmente pudo vencer a Las Palmas.

Daniel Valenzuela: ''Estoy en modo Violetta, libre soy, libre soy''

Daniel Valenzuela: ''Estoy en modo Violetta, libre soy, libre soy''

Ex "Palomo" le está puro sacando punta al lápiz gracias a su soltería. ¡Mírenlo, eh!

Jesica Alonso y su nuevo spa: ''Me han pedido el final feliz''

Jesica Alonso y su nuevo spa: ''Me han pedido el final feliz''

Modelo argentina se alejó de la tele a color y se aseguró con pyme en el Bella.

Conoce a Junior: el Tachuela galán del circo chileno

Conoce a Junior: el Tachuela galán del circo chileno

Agustín Maluenda Nieto es sensación entre las calcetineras e incluso le armaron fans club hasta en lugares del terruño que nunca ha visitado.

Sampaoli la hizo como en el Bulla: lo dio vuelta con Sevilla

Sampaoli la hizo como en el Bulla: lo dio vuelta con Sevilla

Team petazeta iba perdiendo como local, pero finalmente pudo vencer a Las Palmas.

Sampaoli la hizo como en el Bulla: lo dio vuelta con Sevilla

Sampaoli la hizo como en el Bulla: lo dio vuelta con Sevilla

Team petazeta iba perdiendo como local, pero finalmente pudo vencer a Las Palmas.

Sampaoli la hizo como en el Bulla: lo dio vuelta con Sevilla

Sampaoli la hizo como en el Bulla: lo dio vuelta con Sevilla

Team petazeta iba perdiendo como local, pero finalmente pudo vencer a Las Palmas.

Sampaoli la hizo como en el Bulla: lo dio vuelta con Sevilla

Sampaoli la hizo como en el Bulla: lo dio vuelta con Sevilla

Team petazeta iba perdiendo como local, pero finalmente pudo vencer a Las Palmas.

Sampaoli la hizo como en el Bulla: lo dio vuelta con Sevilla

Sampaoli la hizo como en el Bulla: lo dio vuelta con Sevilla

Team petazeta iba perdiendo como local, pero finalmente pudo vencer a Las Palmas.

Sampaoli la hizo como en el Bulla: lo dio vuelta con Sevilla

Sampaoli la hizo como en el Bulla: lo dio vuelta con Sevilla

Team petazeta iba perdiendo como local, pero finalmente pudo vencer a Las Palmas.

Sampaoli la hizo como en el Bulla: lo dio vuelta con Sevilla

Sampaoli la hizo como en el Bulla: lo dio vuelta con Sevilla

Team petazeta iba perdiendo como local, pero finalmente pudo vencer a Las Palmas.

Sampaoli la hizo como en el Bulla: lo dio vuelta con Sevilla

Sampaoli la hizo como en el Bulla: lo dio vuelta con Sevilla

Team petazeta iba perdiendo como local, pero finalmente pudo vencer a Las Palmas.

Sampaoli la hizo como en el Bulla: lo dio vuelta con Sevilla

Sampaoli la hizo como en el Bulla: lo dio vuelta con Sevilla

Team petazeta iba perdiendo como local, pero finalmente pudo vencer a Las Palmas.

La sorpresa que prepara la ''U'' para revivir en el torneo

La sorpresa que prepara la ''U'' para revivir en el torneo

El Bulla visita este domingo a Cobresal con la misión de acabar con los guatazos.

Brígido: lo mató por no pagar pensión alimenticia

Brígido: lo mató por no pagar pensión alimenticia

Puñalada mortal a un hombre de 42 se registró este fin de semana en Coquimbo.

Sampaoli la hizo como en el Bulla: lo dio vuelta con Sevilla

Sampaoli la hizo como en el Bulla: lo dio vuelta con Sevilla

Team petazeta iba perdiendo como local, pero finalmente pudo vencer a Las Palmas.

Novak Djokovic y la final del US Open: "Estoy donde quería estar"

Novak Djokovic y la final del US Open:

10/09/2016 23:40:00En las semifinales el serbio derrotó al francés Gael Monfils por 6-3, 6-2, 3-6, 6-2 y jugará el último duelo ante el suizo Wawrinka. El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, aseguró que aunque era "escéptico" por su estado físico en este US Open, cuarto y último 'grande' de la temporada, ha sabido aumentar su nivel en la competición hasta alcanzar la final de este domingo después de derrotar al francés Gael Monfils (6-3, 6-2, 3-6, 6-2). "Estoy donde deseaba estar, que es el último partido. El partido de la final. Tengo ese tipo de ambiciones siempre. Pero especialmente, antes de este 'Grand Slam', pues las cosas que me pasaron, por el estado físico en el que estaba. Esos problemas me hicieron ser un poco escéptico de cara a cómo iban a ir las cosas en el torneo", declaró en rueda de prensa. Así, el balcánico afrontará ante el suizo Stan Wawrinka su séptima final del US Open y buscará su tercera corona en Flushing Meadows después de ganar en 2011 y 2015."Deseé poder jugar al nivel que puedo. Esperé y creí que, a medida que el torneo fuera progresando, mi nivel también lo haría. Que todo iría a mejor. Y lo ha hecho", explicó el ganador de doce 'grandes'. Por otra parte, 'Nole' analizó el encuentro de semifinales ante Monfils. "Ha sido un partido extraño, como siempre es cuando juegas ante un jugador tan impredecible como Gael. Todo iba bien para mí, 5-0 en apenas veinte minutos. Luego me pilló completamente desprevenido con el 5-1. Si me acercaba a la red a tratar de terminar el punto, él lograba un gran passing", indicó. "Gael probó de todo y no debí haberle permitido volver al partido después de ir dos sets arriba y break a mi favor. En ese momento él ha creído en sí mismo, la tendencia ha cambiado y ha empezado a jugar mucho mejor", concluyó.

Fallece alcalde de Río Claro en un accidente automovilístico

Fallece alcalde de Río Claro en un accidente automovilístico

Esta madrugada se confirmó la muerte de Claudio Guajardo luego de que su automóvil se volcara a un costado del camino.