sábado, 17 de diciembre de 2016

La Conaf informó que nueve incendios forestales están activos en el país

La Conaf informó que nueve incendios forestales están activos en el país

17/12/2016 22:36:00En cambio, 11 ya fueron extinguidos y otros 30 están controlados. El fuego ha afectado 17.456 hectáreas. El último informe de la Conaf señaló que en Chile hay nueve incendios forestales activos, 11 fueron extinguidos y 30 están controlados. El total de la superficie afectada es de 17.456 hectáreas, siendo las regiones de Valparaíso y El Maule las las que sufrieron en mayor medida. Es por esto que todavía hay alerta roja en las comunas de Casablanca y Algarrobo en Valparaíso; María Pinto en la Región Metropolitana; las comunas de Vichuquén y Curepto en el Maule; Punta Arenas en Magallanes y las provincias de Cardenal Caro en O'Higgins. En cambio, se mantienen la Alerta Amarilla para Lolol en O´Higgins y Talcahuano en el Biobio, y la Alerta Temprana Preventiva para las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins, Maule y Biobío.

Maduro extendió la vigencia del billetes de 100 bolívares y cierre de frontera hasta el 2 de enero

Maduro extendió la vigencia del billetes de 100 bolívares y cierre de frontera hasta el 2 de enero

17/12/2016 22:31:27El mandatario venezolano ordenó las medidas para enfrentar el "sabotaje internacional" que retrasa el ingreso del nuevo papel moneda al país.El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decidió este sábado prorrogar la vigencia del billete de 100 bolívares, que fue retirado de circulación hace casi una semana, y el cierre de la frontera de ese país con Brasil y Colombia hasta el 2 de enero. La decisión del jefe del Estado fue tomada en medio de una dura crisis por la escasez de dinero en efectivo después de que el pasado domingo anunciara que el billete sería retirado del curso legal en 72 horas que concluyeron el pasado jueves. Asimismo, extendió el cierre de los pasos fronterizos, que debía concluir este domingo, y que fue implementado para evitar que los billetes de 100 bolívares, que habían sido sacados del país por grupos ilegales, volvieran al curso legal. La medida de prorroga anunciada por Maduro desde el Palacio de Miraflores fue tomada por el supuesto "sabotaje internacional" del que, según el mandatario, está siendo objeto el cargamento con los nuevos billetes que debieron entrar en circulación el pasado día 15 para hacer frente a la escasez de efectivo. Maduro aseguró que Venezuela es víctima de un "ataque económico" que existe contra la moneda venezolana.

Defensa y Justicia de Beccacece le ganó 2-1 a Estudiantes de la Plata

Defensa y Justicia de Beccacece le ganó 2-1 a Estudiantes de la Plata

17/12/2016 22:00:00En el cuadro "Pincharrata" el ex UC y seleccionado sub 20 Jeisson Vargas jugó como titular. Sebastián Beccacece pasó por un período amargo en la Universidad de Chile, pero ahora al mando de Defensa y Justicia en Argentina logró un importante triunfo como visitante por 2-1 contra Estudiantes de la Plata por el torneo trasandino. En el partido válido por la fecha 14, fue titular en el cuadro "Pincharrata" el delantero nacional Jeisson Vargas. La apertura del marcador fue obra del ex Boca Juniors, Lucas Viatri, pero el equipo de Beccacece lo dio vuelta con tantos de Leonel Miranda y Lucas Bareiro. Con este resultado, Defensa y Justicia llegó a las 17 unidades quedando en el puesto 17, mientras que Estudiantes se quedó en las 27 unidades y en el segundo lugar de la tabla.

U. Española venció por penales a O'Higgins y jugará la Copa Llibertadores 2017

U. Española venció por penales a O'Higgins y jugará la Copa Llibertadores 2017

17/12/2016 21:23:02En tanto, el cuadro rancaguino disputará la Copa Sudamericana del próximo año. Con este partido, que finalizó 1-1 en los 90 minutos, se cerró la temporada del fútbol nacional por este año. Unión Española se convirtió este sábado en el 'Chile 4' para la Copa Libertadores 2017 al vencer por 4-2 mediante lanzamientos penales a O'Higgins, tras un empate 1-1 en los 90 minutos del compromiso disputado en el Estadio Nacional. De esta manera, la escuadra que dirige Martín Palermo se suma a Universidad Católica, Deportes Iquique y Colo Colo en el máximo certamen continental de clubes. En tanto y pese a la derrota, el conjunto que adiestra Cristián Arán igualmente aseguró presencia internacional para el próximo año. Jugará la Copa Sudamericana, certamen donde por el balompié nacional también dirán presente Palestino, Universidad de Chile y Everton. El dominio territorial y la posesión se fueron intercambiando en el transcurso de la primera fracción. O'Higgins comenzó mejor, con un buen juego por las bandas, pero ya pasados los 25 minutos el elenco de colonia tomó la posta y la poderosa dupla de Carlos Salom y Diego Churín comenzó a tomar protagonismo. Cuando la primera etapa entraba a tierra derecha se abrió la cuenta en Ñuñoa. Salom luchó un balón en las afueras del área rival y la esférica le quedó a Churín, quien a los 40' sacó un potente disparo que superó la resistencia del golero Miguel Pinto. El primer aviso del complemento llegó por parte de los 'hispanos'. A los 61' el 'Turco' le ganó un balón a Juan Eduardo Fuentes e intentó un 'sombrerito' sobre Pinto que por poco no entra en el pórtico 'celeste'. Luego vino la paridad en el principal coliseo deportivo del país. A los 70 minutos Pablo Calandria cabeceó un tiro libre, Diego Sánchez tapó de gran forma pero Pedro Muñoz apareció sólo por atrás para mandar el balón al fondo de la red. Tras el 1-1 tres ocasiones podrían haber cambiado la historia en los 90 minutos. A los 77' se lo perdió Calandria, elevando con cómoda posición, luego Salom estremeció el horizontal con una tijera (83') y en el epilogo el goleador argentino de O'Higgins no pudo definir en solitario tras un centro de Insaurralde (90+2'). El vencedor y el boleto a la Libertadores 2017 se dilucidó en los lanzamientos penales, donde los pupilos de Martín Palermo estuvieron más efectivos. Churín, Mario Larenas, César Pinares y Carlos Salom anotaron desde los 12 pasos. Pablo Aránguiz erró. Por los sureños marcaron Gonzalo Barriga y Pedro Muñoz, mientras que Yerson Opazo y Cristián Insaurralde fallaron sus lanzamientos.

Por la muerte de Fidel Castro Cuba va a celebrar el Año Nuevo "con moderación"

Por la muerte de Fidel Castro Cuba va a celebrar el Año Nuevo

17/12/2016 20:47:29Se pensaba que habría una posible extensión del luto que guardó el país por nueve días tras la muerte del ex Presidente, en los que se pidió no poner música alta y se estableció una "ley seca". Los cubanos podrán despedir el 2016 con las habituales festividades públicas y ferias, aseguran hoy los medios oficiales de la isla, que también pidieron "moderación" por los "sentimientos que todavía se agolpan" debido a la muerte de Fidel Castro, fallecido el pasado 25 de noviembre a los 90 años. Los diarios estatales Granma y Juventud Rebelde publican este sábado en portada dos editoriales que aluden al "orgullo de ser cubanos" y aseguran que el 58 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana se conmemorará el 1 de enero con "júbilo, optimismo, y confianza en el futuro de la Patria". Los artículos salen a la luz en medio de rumores y publicaciones sobre una posible extensión del luto que guardó todo el país por nueve días tras la muerte del ex Presidente, en los que se pidió no poner música alta y se estableció una "ley seca", aunque los textos no se refieren directamente a estas afirmaciones. "No faltarán las actividades festivas en los centros recreativos (cabarets, restaurantes, círculos sociales y otros), que se mantendrán como de costumbre, así como las que se organizan en áreas públicas", señala Granma, órgano del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC, único).

Jackson le respondió a Van Rysselberghe: "Su discurso de odio tiene apoyo en una élite muy reducida"

Jackson le respondió a Van Rysselberghe:

17/12/2016 20:00:00La presidenta electa de la UDI había señalado que la nueva izquierda donde está el propio diputado de RD y Gabriel Boric "se nutre del conflicto". El diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, salió al paso de las palabras de Jacqueline Van Rysselberghe que había señalado que la nueva izquierda, en la que mencionó al parlamentario y Gabriel Boric, está acostumbrada a "nutrirse del conflicto". La senadora y presidenta electa de la UDI había dicho en El Mercurio que tanto Jackson como el diputado Gabriel Boric "eran parte de la nueva izquierda y lo que ellos han hecho es lo mismo de siempre: nutrirse del conflicto. Lo hicieron desde los 60 con la lucha de clases; después de la caída del muro de Berlín, con la lucha de las minorías sexuales. Y hoy en nuestro país lo están sacando del enojo de la clase media". El parlamentario de RD respondió en emol que "el discurso de odio de Jacqueline van Rysselberghe sólo tiene apoyo en una élite muy reducida". Y además agregó que "No creo que alguien que representa y defiende al poder en Chile, como Jacqueline van Rysselberghe, tenga la legitimidad para interpretar las demandas de las movilizaciones de las que ni ella ni su partido han sido parte".

Bachelet enviará proyecto de ley para que el 2 de enero del 2017 sea feriado

Bachelet enviará proyecto de ley para que el 2 de enero del 2017 sea feriado

17/12/2016 19:31:07La mandataria anunció la medida en el marco de la inauguración del "Paseo Costero Sector Tongoy". La Presidenta Michelle Bachelet anunció que enviará un proyecto de ley para que el 2 de enero del 2017 sea decretado como feriado, pues el Año Nuevo en esta oportunidad cae día domingo. La información la dio a conocer en la inauguración del "Paseo Costero Sector Tongoy" que fue reconstruido tras el terremoto y tsunami del año 2015. La propuesta entregada por la mandataria deberá ser discutida en el Congreso, cuando faltan apenas dos semanas para la llegada del nuevo año.

Bachelet enviará proyecto de ley para que el 2 de enero del 2017 sea feriado

Bachelet enviará proyecto de ley para que el 2 de enero del 2017 sea feriado

17/12/2016 19:31:07La mandataria anunció la medida en el marco de la inauguración del "Paseo Costero Sector Tongoy". La Presidenta Michelle Bachelet anunció que enviará un proyecto de ley para que el 2 de enero del 2017 sea decretado como feriado, pues el Año Nuevo en esta oportunidad cae día domingo. La información la dio a conocer en la inauguración del "Paseo Costero Sector Tongoy" que fue reconstruido tras el terremoto y tsunami del año 2015. La propuesta entregada por la mandataria deberá ser discutida en el Congreso, cuando faltan apenas dos semanas para la llegada del nuevo año.

El Sevilla de Jorge Sampaoli goleó por 4-1 al Málaga

El Sevilla de Jorge Sampaoli goleó por 4-1 al Málaga

17/12/2016 19:03:05El equipo del casildense quedó momentáneamente segundo a la espera de lo que haga el Barcelona contra el Espanyol. El Sevilla cerró un gran año, a falta del partido de Copa, con una goleada incontestable por 4-1 en el duelo andaluz ante un débil Málaga, muy vulnerable en defensa y sin claridad arriba, con lo que los sevillistas aguantan el pulso en las alturas de la tabla y se colocan provisionalmente segundos. El Sevilla, que acabará la jornada tercero si el Barcelona gana el derbi al Espanyol, fraguó su triunfo con un gran juego y mucha efectividad en los diez minutos que discurrieron entre el 25 y el 35, en los que Vietto, con un doblete, Ben Yedder y Vitolo lograron los tantos, mientras que en la reanudación el Málaga, muy endeble en defensa, acortó distancias con un golazo de falta de Sandro. Sin sus laterales titulares, el brasileño Mariano y Escudero, por sanción y por lesión, y sin el ítalo-argentino Franco Vázquez, sancionado, los sevillistas regresaban al Ramón Sánchez Pizjuán tras cuatro desplazamientos seguidos (Formentera, Granada, Lyon y Vigo), encaramados al tercer puesto y con el reto de aferrarse a esa plaza.

Cinco personas murieron al chocar dos barcos en la frontera de Perú con Ecuador

Cinco personas murieron al chocar dos barcos en la frontera de Perú con Ecuador

17/12/2016 18:00:00Un buque mercante de bandera panameña y el pesquero Don Gerardo II de bandera ecuatoriana fueron las embarcaciones afectadas. Cinco personas fallecieron hoy al chocar una embarcación ecuatoriana y otra panameña en el límite fronterizo entre Ecuador y Perú, informó la Capitanía del Puerto de Manta en un comunicado. En el escrito indicó que en la mañana "receptó la emergencia de una colisión entre el buque mercante MCC Regus de bandera panameña y el barco pesquero Don Gerardo II (P-04-00751) de bandera ecuatoriana". Apuntó que inmediatamente se activó el Plan de búsqueda y rescate SAR binacional entre Perú y Ecuador, "puesto que la ubicación del accidente indicaba ser en límites fronterizos entre ambos países". Según el reporte, con los medios aeronavales de la Armada de Ecuador (lanchas guardacostas oceánicas y aviones) se emprendió una "intensa y exhaustiva indagación", y se sumó a esta búsqueda la colaboración de las embarcaciones civiles que se encontraban en el sector. "Hasta el momento se conoce que, presuntamente, el barco más afectado es el pesquero Don Gerardo II, y que el barco Siempre Mary, que se encontraba por el sector, auxilió a su tripulación, rescatando a 12 personas con vida y 5 fallecidas", detalló la Capitanía del Puerto de Manta. Indicó que se han gestionado todas las facilidades posibles a los familiares de la tripulación del pesquero "Don Gerardo" y agregó que el Comando de Guardacostas, desde su Centro Coordinador de Salvamento Marítimo ubicado en Guayaquil, está liderando todo el control táctico y operacional ante la colisión. Agregó que, con el apoyo de otros repartos navales, trabajan a fin de llevar a puerto a la tripulación afectada, para "ponerlos a buen recaudo y esclarecer este hecho con las autoridades competentes".

El "Chavismo" marchó en Caracas para apoyar las acciones económicas de Maduro

El

17/12/2016 17:41:50Las movilizaciones en respaldo de la gestión del mandatario venezolano fueron para rechazar supuestos intentos de golpe de Estado. Miles de chavistas provenientes de varias localidades de Venezuela marcharon hoy en Caracas para expresar su respaldo a las acciones del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, tomadas para enfrentar los supuestos ataques e intentos de "golpe de estado" en contra de la "revolución bolivariana". A la movilización que partió desde varios puntos de la capital venezolana se sumaron motoristas y funcionarios de la administración chavista, y partidarios del Gobierno, todos convocados por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). A la manifestación se sumaron también los principales dirigentes del chavismo y altos funcionarios de la Administración de Maduro. "Las calles son del pueblo, aquí están los caballos del pueblo saliendo desde el Poliedro de Caracas a concentrarnos para darle el respaldo contundente al movimiento de (el fallecido presidente Hugo) Chávez, al movimiento de Nicolás Maduro", dijo el oficialista Antonio Álvarez, quien encabezó una caravana de centenares de motoristas. El presidente del recinto gubernamental Poliedro de Caracas indicó que la movilización es una muestra de que el pueblo venezolano acompaña "todas las políticas que sean necesarias para proteger al pueblo venezolano". La marcha chavista se celebra en medio de la implementación de la decisión presidencial de sacar de circulación antes del próximo martes el billete de 100 bolívares, el de mayor denominación y circulación en el país. "Aquí estamos respaldando a nuestro presidente Nicolás Maduro, diciéndole que estamos de acuerdo con las medidas económicas tomadas, esa medida de la eliminación del billete de 100 (bolívares), (...) y que no importa, que lo que tenga que decidir lo decida", dijo una de las manifestantes desde la marcha a través del canal estatal VTV. La decisión ha sido fuertemente criticada por los opositores al Gobierno y ha provocado protestas, algunas de ellas que han degenerado en hechos violentos, por la escasez de dinero circulante en manos de los venezolanos. Desde que la medida comenzó a implementarse, las instituciones bancarias han racionado aún más la entrega de dinero en efectivo y muchos de los cajeros automáticos dejaron de funcionar. Maduro ha explicado en reiteradas oportunidades que su decisión fue motivada por el "ataque" que recibe la moneda venezolana por parte de mafias que operaban desde las fronteras con el contrabando de billetes de 100 bolívares y otros sectores que intentaban desestabilizar la economía venezolana.

Xavi Hernández: "Alexis es uno de los mejores jugadores de ataque en el mundo"

Xavi Hernández:

17/12/2016 17:00:00El ex volante y referente del Barcelona no escatimó en elogios para el actual delantero del Arsenal inglés. Xavi Hernández, exfigura del FC Barcelona y hoy en el Al Sadd de Qatar, dedicó positivos conceptos para el delantero chileno del Arsenal inglés, Alexis Sánchez, su excompañero en la tienda culé. El experimentado mediocampista destacó las cualidades futbolísticas del 'Niño Maravilla', actualmente la máxima figura del cuadro londinense con 12 goles en la Premier League de Inglaterra 2016-2017. El tocopillano está evaluando hoy si renueva su vínculo con los 'Gunners', que finaliza en junio de 2018. Mientras el chileno solicita un importante aumento en su salario para prolongar su estadía en el Emirates, clubes europeos y de China ya han manifestado su interés en contar con el ariete de 27 años. Consultado por el presente de Alexis, Xavi declaró a Goal de Inglaterra que "el nivel en que Sánchez está jugando ahora no es un shock para mí en absoluto, es uno de los mejores delanteros de Europa y ahora todo el mundo lo está viendo. Marcó algunos goles importantes para Barcelona, pero tal vez porque había tantas estrellas establecidas ya en Barcelona que no todo el mundo lo reconoció como debería". "Ahora en el Arsenal la gente lo está empezando a notar, pero cualquiera que haya jugado con él sabrá de sus cualidades y no se sorprendería en absoluto que ahora está siendo considerado uno de los mejores jugadores de ataque en el mundo", agregó. Continuando con los elogios para el '7' del Arsenal y la 'Roja', el volante de 36 años indicó que "lo que consigue tanto respeto es su ritmo de trabajo. Él tiene esta capacidad pero porque trabaja duro para el equipo, él nunca deja de correr". Incluso, Xavi afirmó ser un admirador del Arsenal, elenco que dirige Arsene Wenger. "Siempre he respetado la forma de jugar al fútbol del Arsenal, pero esta temporada hay algo diferente en ellos, hay un poco más de calidad y determinación. Es una temporada larga pero con este equipo, no deben temer a ningún otro equipo en Inglaterra o en Europa", sentenció.

Xavi Hernández: "Alexis es uno de los mejores jugadores de ataque en el mundo"

Xavi Hernández:

17/12/2016 17:00:00El ex volante y referente del Barcelona no escatimó en elogios para el actual delantero del Arsenal inglés. Xavi Hernández, exfigura del FC Barcelona y hoy en el Al Sadd de Qatar, dedicó positivos conceptos para el delantero chileno del Arsenal inglés, Alexis Sánchez, su excompañero en la tienda culé. El experimentado mediocampista destacó las cualidades futbolísticas del 'Niño Maravilla', actualmente la máxima figura del cuadro londinense con 12 goles en la Premier League de Inglaterra 2016-2017. El tocopillano está evaluando hoy si renueva su vínculo con los 'Gunners', que finaliza en junio de 2018. Mientras el chileno solicita un importante aumento en su salario para prolongar su estadía en el Emirates, clubes europeos y de China ya han manifestado su interés en contar con el ariete de 27 años. Consultado por el presente de Alexis, Xavi declaró a Goal de Inglaterra que "el nivel en que Sánchez está jugando ahora no es un shock para mí en absoluto, es uno de los mejores delanteros de Europa y ahora todo el mundo lo está viendo. Marcó algunos goles importantes para Barcelona, pero tal vez porque había tantas estrellas establecidas ya en Barcelona que no todo el mundo lo reconoció como debería". "Ahora en el Arsenal la gente lo está empezando a notar, pero cualquiera que haya jugado con él sabrá de sus cualidades y no se sorprendería en absoluto que ahora está siendo considerado uno de los mejores jugadores de ataque en el mundo", agregó. Continuando con los elogios para el '7' del Arsenal y la 'Roja', el volante de 36 años indicó que "lo que consigue tanto respeto es su ritmo de trabajo. Él tiene esta capacidad pero porque trabaja duro para el equipo, él nunca deja de correr". Incluso, Xavi afirmó ser un admirador del Arsenal, elenco que dirige Arsene Wenger. "Siempre he respetado la forma de jugar al fútbol del Arsenal, pero esta temporada hay algo diferente en ellos, hay un poco más de calidad y determinación. Es una temporada larga pero con este equipo, no deben temer a ningún otro equipo en Inglaterra o en Europa", sentenció.

Sobreviviente del Chapecoense que fue dado de alta: "Sólo Dios puede explicar por qué sobreviví"

Sobreviviente del Chapecoense que fue dado de alta:

17/12/2016 16:26:27Alan Rusche cambió de asiento en el último minuto después que un compañero de equipo le animara a sentarse junto a él.El futbolista del Chapecoense brasileño Alan Ruschel, sobreviviente del accidente aéreo que sufrió su equipo en Colombia y en el que fallecieron 71 personas, cambió de asiento en el último minuto después de que un compañero de equipo le animara a sentarse junto a él, según afirmó el propio jugador este sábado. El lateral del Chapecoense estaba sentado cerca de la parte trasera del avión cuando el directivo del club Cadu Gaúcho le animó a cambiar de asiento durante el viaje que les llevaba a jugar la ida de la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional. "Cadu Gaúcho me pidió sentarme más adelante y dejar a los periodistas que se sentaran juntos atrás", dijo Ruschel a los periodistas en su primera rueda de prensa desde el accidente sucedido el pasado 28 de noviembre. "Yo no quería, pero entonces vi a (Jackson) Follman y él insistió en que me sentara a su lado", añadió. "Sólo Dios puede explicar por qué sobreviví al accidente. Me agarró y me dio una segunda oportunidad", aseguró. Ruschel, de 27 años, fue uno de los seis sobrevivientes del avión, que se estrelló contra las montañas cerca de Medellín. El accidente acabó con la vida de 71 personas, incluyendo casi todo el equipo del Chapecoense, directivos y cuerpo técnico. El portero Follman, uno de los mejores amigos de Ruschel en el equipo, también sobrevivió, pero le amputaron parte de su pierna. Ruschel fue trasladado este sábado en helicóptero medicalizado desde Sao Paulo a un hospital de Chapecó. "No recuerdo nada sobre el accidente", dijo Ruschel en el Arena Conda, el estadio del club. "Cuando me dijeron lo que había pasado, parecía un sueño, una pesadilla. Poco a poco me han ido contando lo que sucedió y estoy empezando a entenderlo", afirmó el jugador. "Intento no hablar del accidente, evito las noticias", aseguró. El piloto del avión de LaMia ha sido acusado de despegar sin el combustible suficiente, y las autoridades bolivianas suspendieron la licencia de operación de la aerolínea y reemplazaron la dirección de su autoridad de aviación para asegurar una investigación transparente. Ruschel prometió volver a Colombia y encontrarse con sus doctores para celebrar una barbacoa, y se afirmó que visitará a cada una de las familias de sus compatriotas fallecidos, volviendo a la ciudad de Chapecó y continuando con la fisioterapia que necesita para ponerse en forma otra vez. "Como una lección, esta tragedia enseña que tienes que seguir viviendo", apuntó. "Debes aprovechar algunas cosas y portarte bien con los demás. Cuando llegué aquí hoy, tuve la sensación de que estaba viniendo a casa. Prometo dar mucha felicidad a este equipo. Con mucho esfuerzo y trabajo duro, voy a volver para jugar pronto", finalizó.

Esta pareja de cubanos llegará a encender el nuevo reality "Doble tentación"

Esta pareja de cubanos llegará a encender el nuevo reality

17/12/2016 15:46:01La producción de Mega es parte de la saga de "Amor a prueba" y "Volverías con tu ex". Será estrenado en enero. Ya se han confirmado cuatro parejas y los respectivos solteros que llegarán a ser la tentación del amor.Es una pareja fanática de la salsa oriunda de Cuba y que residente de Chile desde hace un tiempo. Se trata de Glendis Leiva y Ernesto Contreras, el dúo que llegará a encender el nuevo reality de Mega, "Doble tentación" que será estrenado en enero del próximo año. Esta versión es parte de la saga que comenzó con "Amor a prueba" y "Volverías con tu ex", ambas marcaron altos peaks de ratings y fueron muy exitosas. Ellos llegarán a poner a prueba su amor frente a la tentación de otros sexys participantes. Mientras Ernesto se define como "coqueto", Glendis marca su territorio con fuerza. "Nadie me puede pasar por encima. Soy una fiera cuando peleo", dijo. Su pareja, dijo que ella se parece mucho al perfil de Oriana Marzoli. La mayor prueba que les pondrá la producción de Mega es que se les juntará con el exesposo de Glendis, Robert, con quien compartió un tiempo mientras estaba en Cuba aún. Esta pareja se suma a Angie Jibaja y Felipe Lasso, Joche Bibbó y Fernanda Figueroa y Leo Méndez y su esposa Marcela Duque. A todas ellas se les pondrán como "tentaciones" espectaculares solteros y solteras que los pondrán a prueba, como Lisandra Silva, Maximiliano Ferres y Fran Undurraga. Los participantes estarán encerrados y se expondrán a una doble tentación encarnada por dos espectaculares solteros, y en algunos casos también por el ex de alguno de ellos.

Santos y Uribe mantienen diferencias pese a mediación del Papa

Santos y Uribe mantienen diferencias pese a mediación del Papa

Ni la visita del Papa Francisco solucionó las diferencias respecto a la paz que tienen a ambos políticos enfrentados.

Trabajadores de Chuquicamata logran acuerdo con Codelco

Trabajadores de Chuquicamata logran acuerdo con Codelco

Los trabajadores aceptaron la propuesta de reajuste 0 y un bono de término de negociación por $4,3 millones.

Tenis: Nicolás Jarry se coronó campeón del Futuro Chile 7 en Talca

Tenis: Nicolás Jarry se coronó campeón del Futuro Chile 7 en Talca

17/12/2016 14:25:53El nieto de Jaime Fillol debió ir de menos a más y extremar al máximo su rendimiento para dar cuenta de su compatriota Cristóbal Saavedra. El marcador benefició a la tercera raqueta nacional con parciales de 2-6, 6-1 y 6-4.El tenista nacional Nicolás Jarry (364º de la ATP) se coronó campeón este sábado del Futuro Chile 7, que se disputó en la ciudad de Talca, tras superar en la final y en el máximo de sets a su compatriota Cristóbal Saavedra (640°). El nieto de Jaime Fillol debió ir de menos a más y extremar al máximo su rendimiento para dar cuenta del viñamarino en esta definición. El marcador benefició a la tercera raqueta nacional con parciales de 2-6, 6-1 y 6-4, en una hora y 57 minutos de juego. De esta manera, el espigado jugador criollo alcanzó el quinto título en su carrera y el tercero del presente año, tras el F14 de Rumania y el F5 de Chile. Saavedra, en tanto, no pudo atesorar lo que hubiera sido su décima consagración en el profesionalismo. En su camino a la corona en la capital de la Séptima Región, el tercer favorito del certamen derrotó a su compatriota Víctor Núñez (1.169°) en primera ronda, al argentino Santiago Rodríguez (1.077°) en octavos, al nacional Esteban Bruna (1.269°) en cuartos, al brasileño Pedro Sakamoto (576°) en semifinales y hoy a 'Saapiedra'. El Futuro Chile 7 se jugó sobre superficie de polvo de ladrillo en las canchas del Club de Tenis Talca y entregó un total de 10 mil dólares en premios.

Conoce los horarios de cierre en el comercio estos días de fiestas de fin de año

Conoce los horarios de cierre en el comercio estos días de fiestas de fin de año

17/12/2016 13:51:00El 25 de diciembre y el 1 de enero son feriados irrenunciables. El 24 y el 31 de este mes, los comerciantes deben cerrar a las 20:00 horas.Este sábado la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, difundió entre comerciantes los feriados irrenunciables y horarios de cierre de fin de año en el comercio. Cabe recordar que tanto el 25 de diciembre como el 1 de enero son feriados irrenunciables. La secretaria de Estado detalló que los días 24 y 31 de diciembre el cierre del comercio es a las 20:00 horas, hora en que los trabajadores deben encontrarse fuera del local o establecimiento comercial. En entrevista con Cooperativa, la ministra explicó que la norma faculta al empleador en forma unilateral, entre los días 10 y 23 de diciembre, "extender la jornada de los trabajadores del comercio hasta las 23:00 horas, con el tope de que solo hasta dos horas diarias dependiendo la jornada de cada uno de los trabajadores". En caso que algún empleador no respete estas normas, se debe realizar la denuncias en la página web de la Dirección del Trabajo. "Las sanciones pueden ser máximo por cada trabajador de 60 UTM, estamos hablando de cerca de 2.600.000", precisó. Ministra y Director del Trabajo difunden entre comerciantes los feriados irrenunciables y horarios de cierre de fin de año del comercio pic.twitter.com/8fhI06Zr8G— DireccióndelTrabajo (@DirecDelTrabajo) 17 de diciembre de 2016

Esteban Paredes estará al menos tres semanas en recuperación por desgarro

Esteban Paredes estará al menos tres semanas en recuperación por desgarro

17/12/2016 13:25:45El delantero y goleador de Colo Colo estará al menos tres semanas en recuperación al sufrir el pasado miércoles, durante la final de la Copa Chile ante Everton, una lesión muscular.El delantero y goleador de Colo Colo, Esteban Paredes, estará al menos tres semanas en recuperación al sufrir el pasado miércoles, durante la final de la Copa Chile ante Everton, una lesión muscular. A través de un comunicado, Colo Colo informó que "el jugador Esteban Paredes sufrió un desgarro miofascial del bíceps femoral del muslo izquierdo, razón por la cual requerirá de un tiempo de recuperación de al menos tres semanas". De esta manera, la presencia del '7' del elenco popular en la 'Roja' para disputar la China Cup continúa siendo una incógnita, ya que el ariete estará recuperado solo a pocos días del estreno nacional en el torneo internacional amistoso. Respecto al estado del mediapunta Martín Rodríguez, quien también debió ser reemplazado ante los 'ruleteros' por molestias, el 'Cacique' comunicó que "el jugador sufrió una fatiga muscular isquiotibial derecha, razón por la cual deberá guardar reposo deportivo por una semana". De esta forma, el nacido en Diego de Almagro se podrá sumar en un corto plazo a los trabajos del combinado nacional para la China Cup, certamen donde además de la 'Roja' estarán Croacia, Islandia y el país anfitrión.

Ministra del Trabajo sobre resultado de la Reforma Laboral: "nadie quedó contento"

Ministra del Trabajo sobre resultado de la Reforma Laboral:

Alejandra Krauss, señaló en una entrevista a La Tercera que luego del paso de la Reforma por el TC se distorcionó el espíritu de la ley.

Presidente electo de la Anef sobre ministro Valdés: "Que modifique sus conductas en el futuro"

Presidente electo de la Anef sobre ministro Valdés:

17/12/2016 11:26:00Carlos Insunza (PC) evaluó las decisiones que tomó el titular de Hacienda en medio del debate por el reajuste salarial. Agregó que el rol de la autoridad y su conducción en el tema, "fue un rotundo fracaso para el Gobierno".Carlos Insunza (PC) es el nuevo presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) y se refirió al rol del ministro de Hacienda Rodrigo Valdés tras la polémica del reajuste salarial. Al respecto, dijo que espera que "el ministro Valdés haya tomado lecciones del proceso que hemos vivido y que modifique sus conductas en el futuro respecto de estas materias". En entrevista con radio Cooperativa, el sucesor de Raúl de la Puente, comentó que Valdés tiene un estilo de conducción de la economía y tareas políticas que demostraron ser un "rotundo fracaso para el Gobierno". "Valdés ha sido una contraparte muy compleja para el conjunto de organizaciones del sector público", afirmó. Asimismo, Insunza agregó que los criterios que usó el titular de cartera con en el reajuste salarial, demostraron "su incomprensión profunda de lo que es esta negociación de carácter laboral, sin duda, marcaron el proceso de negociación".

Presidente electo de la Anef sobre ministro Valdés: "Que modifique sus conductas en el futuro"

Presidente electo de la Anef sobre ministro Valdés:

17/12/2016 11:26:00Carlos Insunza (PC) evaluó las decisiones que tomó el titular de Hacienda en medio del debate por el reajuste salarial. Agregó que el rol de la autoridad y su conducción en el tema, "fue un rotundo fracaso para el Gobierno".Carlos Insunza (PC) es el nuevo presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) y se refirió al rol del ministro de Hacienda Rodrigo Valdés tras la polémica del reajuste salarial. Al respecto, dijo que espera que "el ministro Valdés haya tomado lecciones del proceso que hemos vivido y que modifique sus conductas en el futuro respecto de estas materias". En entrevista con radio Cooperativa, el sucesor de Raúl de la Puente, comentó que Valdés tiene un estilo de conducción de la economía y tareas políticas que demostraron ser un "rotundo fracaso para el Gobierno". "Valdés ha sido una contraparte muy compleja para el conjunto de organizaciones del sector público", afirmó. Asimismo, Insunza agregó que los criterios que usó el titular de cartera con en el reajuste salarial, demostraron "su incomprensión profunda de lo que es esta negociación de carácter laboral, sin duda, marcaron el proceso de negociación".

Licitación para Túnel Agua Negra que une Chile con Argentina iniciará el primer semestre de 2017

Licitación para Túnel Agua Negra que une Chile con Argentina iniciará el primer semestre de 2017

17/12/2016 9:55:21Estará en la Región de Coquimbo y permitirá el paso internacional hacia la Provincia de San Juan en el país vecino. Tendrá una inversión de US$1.500 millones y será en beneficio del comercio y turismo.El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, anunció que el primer semestre de 2017 se iniciará la licitación para el paso internacional "Agua Negra" que unirá a Chile con Argentina en la Región de Coquimbo con la Provincia de San Juan en el país trasandino. La obra tendrá una altitud de 4085 y 3620 meteros sobre el nivel del mar. Además, permitirá la circulación de camiones de carga y permitirá la reducción del paso actual en 40 kilómetros. Es una integración para , turismo y para los puertos. Esta obra también fue anunciada ayer por la Presidenta Bachelet mientras visita al país Argentino y se reunió con el mandatario Mauricio Macri. El titular de cartera Undurraga comentó que ya existen 21 empresas que se anotaron en el proceso de precalificación para participar de una licitación. Esta etapa se cerrará en febrero y desde ese mes hasta mayo de 2017 se harán las calificaciones respectivas. El paso internacional tendrá una inversión de US$1.500 millones. Por otro lado, Undurraga también destacó el corredor bioceánico entre el Atlántico y el Pacífico, desde Porto Alegre en Brasil hasta Coquimbo en Chile.

Heller viajó a Argentina con US$700 mil en búsqueda del nuevo DT para la U

Heller viajó a Argentina con US$700 mil en búsqueda del nuevo DT para la U

17/12/2016 10:05:00El presidente de la Universidad de Chile se reunirá en Buenos Aires con Gustavo Alfaro, actual entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Aunque es su prioridad, también sostendrá una junta con Eduardo Coudet, ex River Plate.El presidente de Azul Azul, Carlos Heller, está a full con la búsqueda de un nuevo dt para el equipo. Junto a Pablo Silva (director ejecutivo) y Andrés Lagos (gerente deportivo) viajó este sábado a Buenos Aires, Argentina, para entrevistar a algunos posibles entrenadores para la banca el 2017. Esta tarde se reunirá con Gustavo Alfaro, actual entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata, quien es prioridad para Heller. Su meta es quedarse con el trasandino, aunque también será clave la propuesta que entregue el DT para corroborar la obsesión por Alfaro que tiene el presidente de la U. Según informó El Mercurio, Heller apuesta a no gastar el millón de dólares que costaba Sebastián Beccacece, pero sí más dinero de lo que gastaron en la dupla Castañeda y Musrri, además de todo su staff. Heller estableció que no sobrepasarán una oferta de US$700 mil. Otro posible dt con el que se reunirá es Eduardo Coudet, ex jugador de River Plate, quien acaba de desvincularse de Rosario Central.

Cinco ingredientes que nunca deberías aplicar sobre tu rostro

Cinco ingredientes que nunca deberías aplicar sobre tu rostro

17/12/2016 8:00:00Algunos son ingredientes comunes de las máscaras caseras como la miel y el aceite de coco. Lee aquí por qué no deben tener contacto con tu piel.Aunque existen muchos remedios y mascarillas faciales artesanales para mejorar el aspecto de la piel, debes saber que no todos los ingredientes son adecuados para ser aplicados en el rostro, ya sea porque lo perjudican o porque no surten efecto. 1. Vinagre de cualquier tipo: Debido a su composición de ácido acético, este producto puede ocasionar resequedad e, incluso, generar quemaduras sobre la piel. Esto corre especialmente para aquellas pieles más sensibles. 2. Miel de supermercado: Ya que ha pasado por procesos químicos para lograr que se conserve por más tiempo, dichos procesos han provocado que las propiedades naturales de la miel de abeja real desaparezcan. Por lo tanto, para que un tratamiento facial funcione, lo mejor es usar miel de abeja real. 3. Aceite de coco: Este producto contiene un grado de comedogénico 5. Es decir, que posee altas dosis de ácido oleico, lo que provoca que aumente la grasa en la piel. Para las personas que padecen de acné severo, por ejemplo, usar aceite de coco sólo incrementará su afección. 4. Aceites esenciales puros: Actúan de forma agresiva sobre la piel, al igual que el vinagre, llegando a quemarla si se aplica de manera directa. Además, dichos aceites pueden causar irritación, dermatitis, acné y alergias. 5. Bicarbonato de sodio: El bicarbonato de sodio contiene un grado de compuestos alcaíno de 9, lo que causa daños en la barrera cutánea de la piel. Por lo tanto, aplicarla como exfoliante, sólo hará que tu rostro se deshidrate y se incremente la grasa de los tejidos.

Cinco ingredientes que nunca deberías aplicar sobre tu rostro

Cinco ingredientes que nunca deberías aplicar sobre tu rostro

17/12/2016 8:00:00Algunos son ingredientes comunes de las máscaras caseras como la miel y el aceite de coco. Lee aquí por qué no deben tener contacto con tu piel.Aunque existen muchos remedios y mascarillas faciales artesanales para mejorar el aspecto de la piel, debes saber que no todos los ingredientes son adecuados para ser aplicados en el rostro, ya sea porque lo perjudican o porque no surten efecto. 1. Vinagre de cualquier tipo: Debido a su composición de ácido acético, este producto puede ocasionar resequedad e, incluso, generar quemaduras sobre la piel. Esto corre especialmente para aquellas pieles más sensibles. 2. Miel de supermercado: Ya que ha pasado por procesos químicos para lograr que se conserve por más tiempo, dichos procesos han provocado que las propiedades naturales de la miel de abeja real desaparezcan. Por lo tanto, para que un tratamiento facial funcione, lo mejor es usar miel de abeja real. 3. Aceite de coco: Este producto contiene un grado de comedogénico 5. Es decir, que posee altas dosis de ácido oleico, lo que provoca que aumente la grasa en la piel. Para las personas que padecen de acné severo, por ejemplo, usar aceite de coco sólo incrementará su afección. 4. Aceites esenciales puros: Actúan de forma agresiva sobre la piel, al igual que el vinagre, llegando a quemarla si se aplica de manera directa. Además, dichos aceites pueden causar irritación, dermatitis, acné y alergias. 5. Bicarbonato de sodio: El bicarbonato de sodio contiene un grado de compuestos alcaíno de 9, lo que causa daños en la barrera cutánea de la piel. Por lo tanto, aplicarla como exfoliante, sólo hará que tu rostro se deshidrate y se incremente la grasa de los tejidos.

Consola retro de Nintendo vendió en 16 días lo que la Wii U en medio año en EEUU

Consola retro de Nintendo vendió en 16 días lo que la Wii U en medio año en EEUU

17/12/2016 8:00:00220 mil unidades vendidas transforman a la NES Classic Edition en un fenómeno. Los juegos de 8 bits vuelven a estar de moda.Un estudio del NPD Group con datos preliminares de venta de la NES Classic Edition en Estados Unidos reveló que en solo 16 días los fanáticos adquirieron 220.000 unidades de la consola, prácticamente el mismo número de Wii U que se vendieron en el semestre entre abril y septiembre. Nintendo no cuenta con un stock suficiente para cubrir la alta demanda por su consola retro y las NES Classic Edition están prácticamente agotadas para esta Navidad. El fenómeno es tal que Google en su informe de términos más buscados por segmento, dado a conocer hace unos días, reveló que la consola fue la más consultada el 2016 en el buscador. La consola Nintendo Entertainment System: NES Classic Edition es una versión en miniatura de la aclamada consola NES, lanzada originalmente en 1985. Entre sus particularidades el sistema permite una visualización como de televisor antiguo, con todo y barras horizontales. Además viene con 30 de los mejores juegos retro de la historia precargados, para volver a vivir el maravilloso mundo de 8 bits con títulos como Super Mario Bros., PAC-MAN y Donkey Kong.

Socio de Caval: "Compagnon mantenía una estrecha relación con el señor Vial Concha"

Socio de Caval:

17/12/2016 9:01:38Mauricio Valero negó categóricamente haber realizado negocios con el empresario y apuntó sus dardos a la nuera de Bachelet. En tanto, ella dice que fue su ex socio quien se encargó de hacer los informes para el cliente.Luego que a Natalia Compagnon le negaran por tercera vez modificar sus medidas cautelares para salir del país, la nuera de Bachelet disparó contra la Fiscalía y acusó filtraciones ilegales. Cuando declaró ante el OS-9 de Carabineros, apuntó también contra su ex socio Mauricio Valero, a quien le adjudicó la responsabilidad por hacer negocios con el empresario Gonzalo Vial Concha. Sin embargo, Valero negó categóricamente sus acusaciones y también declaró en junio pasado ante la policía. Aclaró que era la esposa de Sebastián Dávalos quien hizo los informes para el clientes y negoció directamente con el cliente rancaguino. El exsocio de Compagnon hace seis meses había negado su participación en los negocios con el empresario Gonzalo Vial Concha, pero ella dijo que todo lo que era facturación, contratación de servicios para los informes los había realizado Valero junto a Marcelo Carreño, jefe de finanzas de la empresa. Después de seis meses de silencio Valero conversó con La Tercera, y afirmó que "Natalia mantenía una estrecha relación con el señor Vial Concha. No sé si ella le ofreció algo adicional o recibió pagos por otros conceptos. Ella debe responder por eso".. Agregó que los informes solicitados por Vial Concha e informados a él mediante Compagnon "se realizaron en su totalidad". En esa misma línea, el ingeniero comercial dijo "niego categóricamente lo acusado por ella. Los informes los solicitó ella a su equipo de confianza en Caval (tema respaldado en mi declaración al OS-9 de Carabineros), y ella los entregó a Vial Concha personalmente. No sé en qué tenor". Mauricio Valero será formalizado, al igual que la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, por el eventual delito de estafa y, además, ya se encuentra formalizado en la arista principal del caso Caval -la compra y venta de terrenos en Machalí- por delitos tributarios.

"Frushi": el original bocado que triunfa en las redes sociales

17/12/2016 8:00:00Esta innovadora propuesta reemplaza el pescado crudo que rellena por ejemplo los makis, por trocitos de fresa, kiwi o piña. Se trata de una saludable fusión entre sushi y frutas que cada vez más personas se atreven a preparar.Jugar con recetas sencillas e intercambiar ingredientes entre diferentes culturas generó lo que hoy conocemos como cocina fusión. No es un fenómeno nuevo y cada cierto tiempo surgen nuevas preparaciones. Sin embargo, algo que recién está entrando como tendencia es el maridaje de sabores que le da tanta importancia a la vista como al sabor. Las redes sociales y especialmente Instagram, con su inagotable fuente de imágenes, son las responsables de esto, que ahora han encontrado un nuevo plato fetiche: el frushi. Libre de calorías, azúcares y grasas, este bocado (que ya sirven en algunos parques de DisneyWorld) surge de la mezcla entre la fruta y el sushi. No hay que ser muy brillante para adivinar en qué consiste el invento. Eso sí, la diferencia entre estos y los rollos tradicionales de maki, es que los primeros son bocados mucho más acordes para un postre. A fin de cuentas, lo que propone el frushi es sustituir las láminas de alga por finísimas tiras de piña, mango o papaya, o reemplazar el sésamo por frutos secos picados. Por ejemplo de pistacho, que le darán un toque verde muy llamativo a la pieza de origen oriental. En su interior, en tanto, el arroz cocido se acompañará de trocitos de fresa, piña o melocotón, entre otras frescas y deliciosas opciones.

Tragedia del Chapecoense: Alan Ruschel es el primero de los sobrevivientes brasileños en recibir el alta

Tragedia del Chapecoense: Alan Ruschel es el primero de los sobrevivientes brasileños en recibir el alta

16/12/2016 22:18:57El futbolista salió del hospital de la ciudad de Chapecó 17 días después del accidente que aéreo que mató a gran parte del plantel en Colombia.El futbolista Alan Ruschel recibió hoy alta del hospital de la ciudad de Chapecó en que estaba ingresado desde el martes, lo que lo convirtió en el primero de los cuatro sobrevivientes brasileños del accidente en Colombia del avión que transportaba al club Chapecoense en regresar a su casa. El lateral fue liberado por los médicos 17 días después del accidente que provocó la muerte de 71 de los 77 ocupantes del avión en el que el club de fútbol Chapecoense brasileño viajaba a Medellín para disputar el partido de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional colombiano. Ruschel salió del hospital Unimed de Chapecó en la tarde de este viernes en una silla de ruedas de la que se levantó sin dificultades para ingresar al auto en que su familia lo recogió. El futbolista abrazó a familiares, amigos y aficionados que lo esperaban en la puerta del hospital antes de marcharse rumbo a su residencia. Según el último boletín divulgado por sus médicos antes del alta, el lateral presenta "fuerza y sensibilidad normales en los miembros inferiores y caminó normalmente en los ejercicios de fisioterapia". El club informó que el futbolista concederá una entrevista colectiva el sábado en el estadio Arena Condá, la casa del Chapecoense. Otros dos de los sobrevivientes brasileños siguen ingresados en el mismo hospital, el locutor radial Rafael Henzel y el defensor Helio Zampier Neto, sin previsión de alta. Henzel, locutor de la radio Oeste Capital de la ciudad de Chapecó, desembarcó en Brasil el pasado martes en el mismo avión de la Fuerza Aérea Brasileña que trajo a Ruschel. El periodista aún es tratado por una herida en el pie izquierdo y realiza fisioterapia respiratoria y motora. Neto, que regresó a Brasil el jueves, es tratado por una lesión en el tobillo izquierdo. El otro sobreviviente brasileño, el portero Jackson Follmann, está ingresado desde el lunes en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde fue sometido a una nueva cirugía en la columna, y la previsión es que pueda ser trasladado a Chapecó este final de semana. Los otros dos sobrevivientes de la tragedia son bolivianos miembros de la tripulación de la aerolínea Lamia, propietaria del avión siniestrado el 28 de noviembre a pocos kilómetros del aeropuerto de la ciudad colombiana de Medellín. En el accidente murieron 19 jugadores del Chapecoense, una veintena de dirigentes del club y 22 periodistas que acompañaban al equipo. El Gobierno brasileño le rindió este viernes un emotivo homenaje a autoridades y ciudadanos de Colombia que, de una u otra forma, participaron en la asistencia a las víctimas del accidente. La ceremonia fue celebrada en el Palacio presidencial de Planalto y encabezada por el mandatario Michel Temer, quien otorgó a Medellín la Orden Nacional del Cruzeiro do Sul, el más alto reconocimiento que confiere el Estado brasileño, y condecoró a doce colombianos por su actuación en el marco del desastre. La Orden de Río Branco, máxima distinción brasileña, fue concedida al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, y a otros cuatro funcionarios de ese municipio, así como a la presentadora de Caracol Televisión Mónica Jaramillo y a Johan Alexis Ramírez Castro, de 15 años, y quien ayudó a guiar a los socorristas al sitio del accidente.

Tragedia del Chapecoense: Alan Ruschel es el primero de los sobrevivientes brasileños en recibir el alta

Tragedia del Chapecoense: Alan Ruschel es el primero de los sobrevivientes brasileños en recibir el alta

16/12/2016 22:18:57El futbolista salió del hospital de la ciudad de Chapecó 17 días después del accidente que aéreo que mató a gran parte del plantel en Colombia.El futbolista Alan Ruschel recibió hoy alta del hospital de la ciudad de Chapecó en que estaba ingresado desde el martes, lo que lo convirtió en el primero de los cuatro sobrevivientes brasileños del accidente en Colombia del avión que transportaba al club Chapecoense en regresar a su casa. El lateral fue liberado por los médicos 17 días después del accidente que provocó la muerte de 71 de los 77 ocupantes del avión en el que el club de fútbol Chapecoense brasileño viajaba a Medellín para disputar el partido de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional colombiano. Ruschel salió del hospital Unimed de Chapecó en la tarde de este viernes en una silla de ruedas de la que se levantó sin dificultades para ingresar al auto en que su familia lo recogió. El futbolista abrazó a familiares, amigos y aficionados que lo esperaban en la puerta del hospital antes de marcharse rumbo a su residencia. Según el último boletín divulgado por sus médicos antes del alta, el lateral presenta "fuerza y sensibilidad normales en los miembros inferiores y caminó normalmente en los ejercicios de fisioterapia". El club informó que el futbolista concederá una entrevista colectiva el sábado en el estadio Arena Condá, la casa del Chapecoense. Otros dos de los sobrevivientes brasileños siguen ingresados en el mismo hospital, el locutor radial Rafael Henzel y el defensor Helio Zampier Neto, sin previsión de alta. Henzel, locutor de la radio Oeste Capital de la ciudad de Chapecó, desembarcó en Brasil el pasado martes en el mismo avión de la Fuerza Aérea Brasileña que trajo a Ruschel. El periodista aún es tratado por una herida en el pie izquierdo y realiza fisioterapia respiratoria y motora. Neto, que regresó a Brasil el jueves, es tratado por una lesión en el tobillo izquierdo. El otro sobreviviente brasileño, el portero Jackson Follmann, está ingresado desde el lunes en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde fue sometido a una nueva cirugía en la columna, y la previsión es que pueda ser trasladado a Chapecó este final de semana. Los otros dos sobrevivientes de la tragedia son bolivianos miembros de la tripulación de la aerolínea Lamia, propietaria del avión siniestrado el 28 de noviembre a pocos kilómetros del aeropuerto de la ciudad colombiana de Medellín. En el accidente murieron 19 jugadores del Chapecoense, una veintena de dirigentes del club y 22 periodistas que acompañaban al equipo. El Gobierno brasileño le rindió este viernes un emotivo homenaje a autoridades y ciudadanos de Colombia que, de una u otra forma, participaron en la asistencia a las víctimas del accidente. La ceremonia fue celebrada en el Palacio presidencial de Planalto y encabezada por el mandatario Michel Temer, quien otorgó a Medellín la Orden Nacional del Cruzeiro do Sul, el más alto reconocimiento que confiere el Estado brasileño, y condecoró a doce colombianos por su actuación en el marco del desastre. La Orden de Río Branco, máxima distinción brasileña, fue concedida al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, y a otros cuatro funcionarios de ese municipio, así como a la presentadora de Caracol Televisión Mónica Jaramillo y a Johan Alexis Ramírez Castro, de 15 años, y quien ayudó a guiar a los socorristas al sitio del accidente.

Exhibición fotográfica muestra los primeros campamentos petroleros en Magallanes

Exhibición fotográfica muestra los primeros campamentos petroleros en Magallanes

16/12/2016 17:28:56La muestra tiene como objetivo resaltar el valor patrimonial de los cinco campamentos pioneros construidos por ENAP en Tierra del Fuego. El Museo Histórico Nacional (MHN), en conjunto con la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), el Instituto de Estudios Patrimoniales y con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Primavera, presentará entre diciembre de 2016 y marzo de 2017 la exposición "Enapinos. Los campamentos petroleros del Fin del Mundo", en el Museo Histórico Nacional, ubicado en la Plaza de Armas de Santiago. La muestra –que abrió ayer– tiene como objetivo resaltar el valor patrimonial de los cinco campamentos pioneros construidos por ENAP en Tierra del Fuego (Manantiales, Puerto Percy, Clarencia, Cerro Sombrero y Cullen) para la extracción del petróleo en la zona. Al mismo tiempo, busca evidenciar el significado emocional que tenían estos lugares para quienes los poblaron y trabajaron ahí durante la segunda mitad del siglo XX. En medio de un paisaje agreste y silencioso, grupos de familias hicieron su vida cotidiana en un tiempo que muchos protagonistas aún llaman "La era dorada" y se convirtieron en colonizadores paulatinos de la región. Esta exposición surge tras la investigación de tres años por parte de profesionales del Instituto de Estudios Patrimoniales, quienes recorrieron y rescataron la historia de los habitantes de los campamentos petroleros, profundizando en las características patrimoniales de esta actividad, destacando el descubrimiento del petróleo y la creación de la Empresa Nacional del Petróleo, las relaciones sociales y las prácticas deportivas de los "enapinos" en Tierra del Fuego, así como la riqueza patrimonial de los campamentos desde el punto de vista de las personas que trabajaron en ellos. La exhibición está compuesta por aproximadamente 70 objetos, entre ellos, fotografías y relatos de ex pobladores y trabajadores, implementos deportivos de la época, herramientas laborales como la vestimenta y los cascos e incluso la proyectora de cine del campamento Manantiales utilizada entre 1950 y 1977. Al respecto, el gerente general de ENAP, Marcelo Tokman, afirmó que "para nuestra empresa es muy relevante aportar y llevar adelante este tipo de iniciativas que vinculan a la ciudadanía con la cultura. En esta muestra se configura parte importante de la historia de Magallanes, en la que el petróleo, ENAP y su gente han sido protagonistas". Para el director del MHN, Pablo Andrade, "la nueva exhibición temporal nos recuerda nuestra diversidad cultural e identitaria, una que se niega a morir y que, en este caso, se ve reflejada en la identidad 'enapina'". El Museo Histórico Nacional incluyó esta exposición dentro de sus actividades, en el marco de su plan para desarrollar ejes temáticos tales como el territorio, las identidades, la vida cotidiana y los espacios íntimos. En este sentido, es de interés para el museo poder vincular estos ejes con tipologías de patrimonio, entre las que se encuentra el patrimonio industrial que da cuenta de importantes procesos productivos y extractivos en Chile y que han ayudado a configurar fuertes identidades locales.

Tragedia del Chapecoense: Alan Ruschel es el primero de los sobrevivientes brasileños en recibir el alta

Tragedia del Chapecoense: Alan Ruschel es el primero de los sobrevivientes brasileños en recibir el alta

16/12/2016 22:18:57El futbolista salió del hospital de la ciudad de Chapecó 17 días después del accidente que aéreo que mató a gran parte del plantel en Colombia.El futbolista Alan Ruschel recibió hoy alta del hospital de la ciudad de Chapecó en que estaba ingresado desde el martes, lo que lo convirtió en el primero de los cuatro sobrevivientes brasileños del accidente en Colombia del avión que transportaba al club Chapecoense en regresar a su casa. El lateral fue liberado por los médicos 17 días después del accidente que provocó la muerte de 71 de los 77 ocupantes del avión en el que el club de fútbol Chapecoense brasileño viajaba a Medellín para disputar el partido de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional colombiano. Ruschel salió del hospital Unimed de Chapecó en la tarde de este viernes en una silla de ruedas de la que se levantó sin dificultades para ingresar al auto en que su familia lo recogió. El futbolista abrazó a familiares, amigos y aficionados que lo esperaban en la puerta del hospital antes de marcharse rumbo a su residencia. Según el último boletín divulgado por sus médicos antes del alta, el lateral presenta "fuerza y sensibilidad normales en los miembros inferiores y caminó normalmente en los ejercicios de fisioterapia". El club informó que el futbolista concederá una entrevista colectiva el sábado en el estadio Arena Condá, la casa del Chapecoense. Otros dos de los sobrevivientes brasileños siguen ingresados en el mismo hospital, el locutor radial Rafael Henzel y el defensor Helio Zampier Neto, sin previsión de alta. Henzel, locutor de la radio Oeste Capital de la ciudad de Chapecó, desembarcó en Brasil el pasado martes en el mismo avión de la Fuerza Aérea Brasileña que trajo a Ruschel. El periodista aún es tratado por una herida en el pie izquierdo y realiza fisioterapia respiratoria y motora. Neto, que regresó a Brasil el jueves, es tratado por una lesión en el tobillo izquierdo. El otro sobreviviente brasileño, el portero Jackson Follmann, está ingresado desde el lunes en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde fue sometido a una nueva cirugía en la columna, y la previsión es que pueda ser trasladado a Chapecó este final de semana. Los otros dos sobrevivientes de la tragedia son bolivianos miembros de la tripulación de la aerolínea Lamia, propietaria del avión siniestrado el 28 de noviembre a pocos kilómetros del aeropuerto de la ciudad colombiana de Medellín. En el accidente murieron 19 jugadores del Chapecoense, una veintena de dirigentes del club y 22 periodistas que acompañaban al equipo. El Gobierno brasileño le rindió este viernes un emotivo homenaje a autoridades y ciudadanos de Colombia que, de una u otra forma, participaron en la asistencia a las víctimas del accidente. La ceremonia fue celebrada en el Palacio presidencial de Planalto y encabezada por el mandatario Michel Temer, quien otorgó a Medellín la Orden Nacional del Cruzeiro do Sul, el más alto reconocimiento que confiere el Estado brasileño, y condecoró a doce colombianos por su actuación en el marco del desastre. La Orden de Río Branco, máxima distinción brasileña, fue concedida al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, y a otros cuatro funcionarios de ese municipio, así como a la presentadora de Caracol Televisión Mónica Jaramillo y a Johan Alexis Ramírez Castro, de 15 años, y quien ayudó a guiar a los socorristas al sitio del accidente.

Tragedia del Chapecoense: Alan Ruschel es el primero de los sobrevivientes brasileños en recibir el alta

Tragedia del Chapecoense: Alan Ruschel es el primero de los sobrevivientes brasileños en recibir el alta

16/12/2016 22:18:57El futbolista salió del hospital de la ciudad de Chapecó 17 días después del accidente que aéreo que mató a gran parte del plantel en Colombia.El futbolista Alan Ruschel recibió hoy alta del hospital de la ciudad de Chapecó en que estaba ingresado desde el martes, lo que lo convirtió en el primero de los cuatro sobrevivientes brasileños del accidente en Colombia del avión que transportaba al club Chapecoense en regresar a su casa. El lateral fue liberado por los médicos 17 días después del accidente que provocó la muerte de 71 de los 77 ocupantes del avión en el que el club de fútbol Chapecoense brasileño viajaba a Medellín para disputar el partido de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional colombiano. Ruschel salió del hospital Unimed de Chapecó en la tarde de este viernes en una silla de ruedas de la que se levantó sin dificultades para ingresar al auto en que su familia lo recogió. El futbolista abrazó a familiares, amigos y aficionados que lo esperaban en la puerta del hospital antes de marcharse rumbo a su residencia. Según el último boletín divulgado por sus médicos antes del alta, el lateral presenta "fuerza y sensibilidad normales en los miembros inferiores y caminó normalmente en los ejercicios de fisioterapia". El club informó que el futbolista concederá una entrevista colectiva el sábado en el estadio Arena Condá, la casa del Chapecoense. Otros dos de los sobrevivientes brasileños siguen ingresados en el mismo hospital, el locutor radial Rafael Henzel y el defensor Helio Zampier Neto, sin previsión de alta. Henzel, locutor de la radio Oeste Capital de la ciudad de Chapecó, desembarcó en Brasil el pasado martes en el mismo avión de la Fuerza Aérea Brasileña que trajo a Ruschel. El periodista aún es tratado por una herida en el pie izquierdo y realiza fisioterapia respiratoria y motora. Neto, que regresó a Brasil el jueves, es tratado por una lesión en el tobillo izquierdo. El otro sobreviviente brasileño, el portero Jackson Follmann, está ingresado desde el lunes en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde fue sometido a una nueva cirugía en la columna, y la previsión es que pueda ser trasladado a Chapecó este final de semana. Los otros dos sobrevivientes de la tragedia son bolivianos miembros de la tripulación de la aerolínea Lamia, propietaria del avión siniestrado el 28 de noviembre a pocos kilómetros del aeropuerto de la ciudad colombiana de Medellín. En el accidente murieron 19 jugadores del Chapecoense, una veintena de dirigentes del club y 22 periodistas que acompañaban al equipo. El Gobierno brasileño le rindió este viernes un emotivo homenaje a autoridades y ciudadanos de Colombia que, de una u otra forma, participaron en la asistencia a las víctimas del accidente. La ceremonia fue celebrada en el Palacio presidencial de Planalto y encabezada por el mandatario Michel Temer, quien otorgó a Medellín la Orden Nacional del Cruzeiro do Sul, el más alto reconocimiento que confiere el Estado brasileño, y condecoró a doce colombianos por su actuación en el marco del desastre. La Orden de Río Branco, máxima distinción brasileña, fue concedida al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, y a otros cuatro funcionarios de ese municipio, así como a la presentadora de Caracol Televisión Mónica Jaramillo y a Johan Alexis Ramírez Castro, de 15 años, y quien ayudó a guiar a los socorristas al sitio del accidente.

Gonzalo Lama fue elegido el 'Mejor Americano' de Copa Davis 2016

Gonzalo Lama fue elegido el 'Mejor Americano' de Copa Davis 2016

16/12/2016 17:44:41El tenista chileno fue el más votado por los seguidores en las redes sociales, en una elección que contó con representantes de países de la Zona Americana.El tenista chileno Gonzalo Lama (228° de la ATP) fue elegido como el 'Mejor Americano' de Copa Davis en el año 2016, mediante una votación realizada a través de las redes sociales. Tanto en Facebook como en Twitter, el 'León' fue el más votado por los seguidores. En la primera, la segunda raqueta nacional obtuvo un 61 poir ciento de los votos. Más atrás terminaron el peruano Nicolás Álvarez (24%) y el salvadoreño Marcelo Arévalo (15%). En la red del 'pajarito', en tanto, Lama logró un 67%, superando con claridad a Arevalo, segundo con un 26%, y a Álvarez, con un 7% "En tan solo tres años, Lama, de 23 años, se convirtió en uno de los hombres clave del capitán Nicolás Massú al ayudar a Chile, en el 2016, a llegar al play-off del Grupo Mundial luego de haber ayudado al ascenso, el año anterior, de América II a América I", sostiene el sitio web de Copa Davis. "En 2016, Lama aportó dos puntos en cada una de las rondas de Chile en América I: dos puntos de single, uno con la serie ya definida, en el 5-0 a Dominicana en la primera ronda, y dos puntos de single en el 3-1 ante Colombia en el partido que definió la chance de pelear por un lugar en el Grupo Mundial, en donde los sudamericanos cayeron 5-0 ante la poderosa Canadá de visitante", agregó. Durante el presente año, Lama fue protagonista en los triunfos sobre República Dominicana (5-0) y Colombia (3-1) por el Grupo I de la Zona Americana. Luego, en el repechaje al Grupo Mundial, el equipo capitaneado por Nicolás Massu cayó por 5-0 ante Canadá.

Tragedia del Chapecoense: Alan Ruschel es el primero de los sobrevivientes brasileños en recibir el alta

Tragedia del Chapecoense: Alan Ruschel es el primero de los sobrevivientes brasileños en recibir el alta

16/12/2016 22:18:57El futbolista salió del hospital de la ciudad de Chapecó 17 días después del accidente que aéreo que mató a gran parte del plantel en Colombia.El futbolista Alan Ruschel recibió hoy alta del hospital de la ciudad de Chapecó en que estaba ingresado desde el martes, lo que lo convirtió en el primero de los cuatro sobrevivientes brasileños del accidente en Colombia del avión que transportaba al club Chapecoense en regresar a su casa. El lateral fue liberado por los médicos 17 días después del accidente que provocó la muerte de 71 de los 77 ocupantes del avión en el que el club de fútbol Chapecoense brasileño viajaba a Medellín para disputar el partido de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional colombiano. Ruschel salió del hospital Unimed de Chapecó en la tarde de este viernes en una silla de ruedas de la que se levantó sin dificultades para ingresar al auto en que su familia lo recogió. El futbolista abrazó a familiares, amigos y aficionados que lo esperaban en la puerta del hospital antes de marcharse rumbo a su residencia. Según el último boletín divulgado por sus médicos antes del alta, el lateral presenta "fuerza y sensibilidad normales en los miembros inferiores y caminó normalmente en los ejercicios de fisioterapia". El club informó que el futbolista concederá una entrevista colectiva el sábado en el estadio Arena Condá, la casa del Chapecoense. Otros dos de los sobrevivientes brasileños siguen ingresados en el mismo hospital, el locutor radial Rafael Henzel y el defensor Helio Zampier Neto, sin previsión de alta. Henzel, locutor de la radio Oeste Capital de la ciudad de Chapecó, desembarcó en Brasil el pasado martes en el mismo avión de la Fuerza Aérea Brasileña que trajo a Ruschel. El periodista aún es tratado por una herida en el pie izquierdo y realiza fisioterapia respiratoria y motora. Neto, que regresó a Brasil el jueves, es tratado por una lesión en el tobillo izquierdo. El otro sobreviviente brasileño, el portero Jackson Follmann, está ingresado desde el lunes en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde fue sometido a una nueva cirugía en la columna, y la previsión es que pueda ser trasladado a Chapecó este final de semana. Los otros dos sobrevivientes de la tragedia son bolivianos miembros de la tripulación de la aerolínea Lamia, propietaria del avión siniestrado el 28 de noviembre a pocos kilómetros del aeropuerto de la ciudad colombiana de Medellín. En el accidente murieron 19 jugadores del Chapecoense, una veintena de dirigentes del club y 22 periodistas que acompañaban al equipo. El Gobierno brasileño le rindió este viernes un emotivo homenaje a autoridades y ciudadanos de Colombia que, de una u otra forma, participaron en la asistencia a las víctimas del accidente. La ceremonia fue celebrada en el Palacio presidencial de Planalto y encabezada por el mandatario Michel Temer, quien otorgó a Medellín la Orden Nacional del Cruzeiro do Sul, el más alto reconocimiento que confiere el Estado brasileño, y condecoró a doce colombianos por su actuación en el marco del desastre. La Orden de Río Branco, máxima distinción brasileña, fue concedida al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, y a otros cuatro funcionarios de ese municipio, así como a la presentadora de Caracol Televisión Mónica Jaramillo y a Johan Alexis Ramírez Castro, de 15 años, y quien ayudó a guiar a los socorristas al sitio del accidente.

Macri defendió a Piñera por los cuestionamientos a sus negocios: "No creo que vaya a ser una molestia"

Macri defendió a Piñera por los cuestionamientos a sus negocios:

16/12/2016 19:37:23El Presidente argentino afirmó que no le resultaría "incómodo" reencontrarse con el ex Mandatario chileno, a quien calificó como un "amigo".El Presidente de Argentina, Mauricio Macri, defendió al ex Presidente de Chile, Sebastián Piñera, quien es cuestionado por la inversión de Bancard en la pesquera peruana Exalmar, lo que complica su eventual candidatura a La Moneda. En medio de la visita oficial de la Presidenta Michelle Bachelet, el jefe de Estado trasandino fue consultado sobre la situación de Piñera, con quien es muy cercano. "No creo que (el tema de los negocios) vaya a ser una molestia. Yo lo conozco a Sebastián hace muchos años también y creo que calculo, como hablábamos respecto a Estados Unidos, si a él le toca suceder a la Presidenta Michelle Bachelet, esto que hemos iniciado se va a profundizar y va a ir optimizándose en el tiempo, porque es una decisión que yo siento y estoy convencido que expresa un sentimiento nacional en cada país", señaló en declaraciones consignadas por radio Cooperativa. Macri, que al igual que el ex Presidente chileno saltó del empresariado a la política en poco tiempo, agregó que no se sentiría "incómodo" con un eventual reencuentro como mandatarios. "Lo que queremos es vincularnos, creemos que es un absurdo no aprovechar esta cercanía física, histórica y afectiva que tenemos. Así que no veo para nada que vaya a ser una molestia ese tema", sentenció. La visita oficial de Bachelet a Buenos Aires contó con la presencia de varios parlamentarios y miembros del gabinete, quienes conversaron sobre el vínculo de ambos países a nivel diplomático y económico.

Tragedia del Chapecoense: Alan Ruschel es el primero de los sobrevivientes brasileños en recibir el alta

Tragedia del Chapecoense: Alan Ruschel es el primero de los sobrevivientes brasileños en recibir el alta

16/12/2016 22:18:57El futbolista salió del hospital de la ciudad de Chapecó 17 días después del accidente que aéreo que mató a gran parte del plantel en Colombia.El futbolista Alan Ruschel recibió hoy alta del hospital de la ciudad de Chapecó en que estaba ingresado desde el martes, lo que lo convirtió en el primero de los cuatro sobrevivientes brasileños del accidente en Colombia del avión que transportaba al club Chapecoense en regresar a su casa. El lateral fue liberado por los médicos 17 días después del accidente que provocó la muerte de 71 de los 77 ocupantes del avión en el que el club de fútbol Chapecoense brasileño viajaba a Medellín para disputar el partido de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional colombiano. Ruschel salió del hospital Unimed de Chapecó en la tarde de este viernes en una silla de ruedas de la que se levantó sin dificultades para ingresar al auto en que su familia lo recogió. El futbolista abrazó a familiares, amigos y aficionados que lo esperaban en la puerta del hospital antes de marcharse rumbo a su residencia. Según el último boletín divulgado por sus médicos antes del alta, el lateral presenta "fuerza y sensibilidad normales en los miembros inferiores y caminó normalmente en los ejercicios de fisioterapia". El club informó que el futbolista concederá una entrevista colectiva el sábado en el estadio Arena Condá, la casa del Chapecoense. Otros dos de los sobrevivientes brasileños siguen ingresados en el mismo hospital, el locutor radial Rafael Henzel y el defensor Helio Zampier Neto, sin previsión de alta. Henzel, locutor de la radio Oeste Capital de la ciudad de Chapecó, desembarcó en Brasil el pasado martes en el mismo avión de la Fuerza Aérea Brasileña que trajo a Ruschel. El periodista aún es tratado por una herida en el pie izquierdo y realiza fisioterapia respiratoria y motora. Neto, que regresó a Brasil el jueves, es tratado por una lesión en el tobillo izquierdo. El otro sobreviviente brasileño, el portero Jackson Follmann, está ingresado desde el lunes en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde fue sometido a una nueva cirugía en la columna, y la previsión es que pueda ser trasladado a Chapecó este final de semana. Los otros dos sobrevivientes de la tragedia son bolivianos miembros de la tripulación de la aerolínea Lamia, propietaria del avión siniestrado el 28 de noviembre a pocos kilómetros del aeropuerto de la ciudad colombiana de Medellín. En el accidente murieron 19 jugadores del Chapecoense, una veintena de dirigentes del club y 22 periodistas que acompañaban al equipo. El Gobierno brasileño le rindió este viernes un emotivo homenaje a autoridades y ciudadanos de Colombia que, de una u otra forma, participaron en la asistencia a las víctimas del accidente. La ceremonia fue celebrada en el Palacio presidencial de Planalto y encabezada por el mandatario Michel Temer, quien otorgó a Medellín la Orden Nacional del Cruzeiro do Sul, el más alto reconocimiento que confiere el Estado brasileño, y condecoró a doce colombianos por su actuación en el marco del desastre. La Orden de Río Branco, máxima distinción brasileña, fue concedida al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, y a otros cuatro funcionarios de ese municipio, así como a la presentadora de Caracol Televisión Mónica Jaramillo y a Johan Alexis Ramírez Castro, de 15 años, y quien ayudó a guiar a los socorristas al sitio del accidente.

Tragedia del Chapecoense: Alan Ruschel es el primero de los sobrevivientes brasileños en recibir el alta

Tragedia del Chapecoense: Alan Ruschel es el primero de los sobrevivientes brasileños en recibir el alta

16/12/2016 22:18:57El futbolista salió del hospital de la ciudad de Chapecó 17 días después del accidente que aéreo que mató a gran parte del plantel en Colombia.El futbolista Alan Ruschel recibió hoy alta del hospital de la ciudad de Chapecó en que estaba ingresado desde el martes, lo que lo convirtió en el primero de los cuatro sobrevivientes brasileños del accidente en Colombia del avión que transportaba al club Chapecoense en regresar a su casa. El lateral fue liberado por los médicos 17 días después del accidente que provocó la muerte de 71 de los 77 ocupantes del avión en el que el club de fútbol Chapecoense brasileño viajaba a Medellín para disputar el partido de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional colombiano. Ruschel salió del hospital Unimed de Chapecó en la tarde de este viernes en una silla de ruedas de la que se levantó sin dificultades para ingresar al auto en que su familia lo recogió. El futbolista abrazó a familiares, amigos y aficionados que lo esperaban en la puerta del hospital antes de marcharse rumbo a su residencia. Según el último boletín divulgado por sus médicos antes del alta, el lateral presenta "fuerza y sensibilidad normales en los miembros inferiores y caminó normalmente en los ejercicios de fisioterapia". El club informó que el futbolista concederá una entrevista colectiva el sábado en el estadio Arena Condá, la casa del Chapecoense. Otros dos de los sobrevivientes brasileños siguen ingresados en el mismo hospital, el locutor radial Rafael Henzel y el defensor Helio Zampier Neto, sin previsión de alta. Henzel, locutor de la radio Oeste Capital de la ciudad de Chapecó, desembarcó en Brasil el pasado martes en el mismo avión de la Fuerza Aérea Brasileña que trajo a Ruschel. El periodista aún es tratado por una herida en el pie izquierdo y realiza fisioterapia respiratoria y motora. Neto, que regresó a Brasil el jueves, es tratado por una lesión en el tobillo izquierdo. El otro sobreviviente brasileño, el portero Jackson Follmann, está ingresado desde el lunes en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde fue sometido a una nueva cirugía en la columna, y la previsión es que pueda ser trasladado a Chapecó este final de semana. Los otros dos sobrevivientes de la tragedia son bolivianos miembros de la tripulación de la aerolínea Lamia, propietaria del avión siniestrado el 28 de noviembre a pocos kilómetros del aeropuerto de la ciudad colombiana de Medellín. En el accidente murieron 19 jugadores del Chapecoense, una veintena de dirigentes del club y 22 periodistas que acompañaban al equipo. El Gobierno brasileño le rindió este viernes un emotivo homenaje a autoridades y ciudadanos de Colombia que, de una u otra forma, participaron en la asistencia a las víctimas del accidente. La ceremonia fue celebrada en el Palacio presidencial de Planalto y encabezada por el mandatario Michel Temer, quien otorgó a Medellín la Orden Nacional del Cruzeiro do Sul, el más alto reconocimiento que confiere el Estado brasileño, y condecoró a doce colombianos por su actuación en el marco del desastre. La Orden de Río Branco, máxima distinción brasileña, fue concedida al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, y a otros cuatro funcionarios de ese municipio, así como a la presentadora de Caracol Televisión Mónica Jaramillo y a Johan Alexis Ramírez Castro, de 15 años, y quien ayudó a guiar a los socorristas al sitio del accidente.

Tragedia del Chapecoense: Alan Ruschel es el primero de los sobrevivientes brasileños en recibir el alta

Tragedia del Chapecoense: Alan Ruschel es el primero de los sobrevivientes brasileños en recibir el alta

16/12/2016 22:18:57El futbolista salió del hospital de la ciudad de Chapecó 17 días después del accidente que aéreo que mató a gran parte del plantel en Colombia.El futbolista Alan Ruschel recibió hoy alta del hospital de la ciudad de Chapecó en que estaba ingresado desde el martes, lo que lo convirtió en el primero de los cuatro sobrevivientes brasileños del accidente en Colombia del avión que transportaba al club Chapecoense en regresar a su casa. El lateral fue liberado por los médicos 17 días después del accidente que provocó la muerte de 71 de los 77 ocupantes del avión en el que el club de fútbol Chapecoense brasileño viajaba a Medellín para disputar el partido de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional colombiano. Ruschel salió del hospital Unimed de Chapecó en la tarde de este viernes en una silla de ruedas de la que se levantó sin dificultades para ingresar al auto en que su familia lo recogió. El futbolista abrazó a familiares, amigos y aficionados que lo esperaban en la puerta del hospital antes de marcharse rumbo a su residencia. Según el último boletín divulgado por sus médicos antes del alta, el lateral presenta "fuerza y sensibilidad normales en los miembros inferiores y caminó normalmente en los ejercicios de fisioterapia". El club informó que el futbolista concederá una entrevista colectiva el sábado en el estadio Arena Condá, la casa del Chapecoense. Otros dos de los sobrevivientes brasileños siguen ingresados en el mismo hospital, el locutor radial Rafael Henzel y el defensor Helio Zampier Neto, sin previsión de alta. Henzel, locutor de la radio Oeste Capital de la ciudad de Chapecó, desembarcó en Brasil el pasado martes en el mismo avión de la Fuerza Aérea Brasileña que trajo a Ruschel. El periodista aún es tratado por una herida en el pie izquierdo y realiza fisioterapia respiratoria y motora. Neto, que regresó a Brasil el jueves, es tratado por una lesión en el tobillo izquierdo. El otro sobreviviente brasileño, el portero Jackson Follmann, está ingresado desde el lunes en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde fue sometido a una nueva cirugía en la columna, y la previsión es que pueda ser trasladado a Chapecó este final de semana. Los otros dos sobrevivientes de la tragedia son bolivianos miembros de la tripulación de la aerolínea Lamia, propietaria del avión siniestrado el 28 de noviembre a pocos kilómetros del aeropuerto de la ciudad colombiana de Medellín. En el accidente murieron 19 jugadores del Chapecoense, una veintena de dirigentes del club y 22 periodistas que acompañaban al equipo. El Gobierno brasileño le rindió este viernes un emotivo homenaje a autoridades y ciudadanos de Colombia que, de una u otra forma, participaron en la asistencia a las víctimas del accidente. La ceremonia fue celebrada en el Palacio presidencial de Planalto y encabezada por el mandatario Michel Temer, quien otorgó a Medellín la Orden Nacional del Cruzeiro do Sul, el más alto reconocimiento que confiere el Estado brasileño, y condecoró a doce colombianos por su actuación en el marco del desastre. La Orden de Río Branco, máxima distinción brasileña, fue concedida al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, y a otros cuatro funcionarios de ese municipio, así como a la presentadora de Caracol Televisión Mónica Jaramillo y a Johan Alexis Ramírez Castro, de 15 años, y quien ayudó a guiar a los socorristas al sitio del accidente.

Javiera Suárez: "Se puede ser feliz con cáncer"

Javiera Suárez:

16/12/2016 21:33:17La animadora fue reconocida por el Instituto Nacional del Cáncer por la lucha contra la enfermedad que vivió en pleno embarazo.En una emotiva ceremonia, la animadora Javiera Suárez recibió este viernes un reconocimiento por parte del Instituto Nacional del Cáncer, esto por hacer pública su lucha contra la enfermedad que vivió en pleno embarazo. En la que fue su primera aparición pública tras el anuncio de su padecimiento, la ex panelista de "Así Somos" estuvo en la entrega del premio de los Sueños 2016 de los pacientes oncológicos que se tratan en ese recinto. Suárez, que llegó acompañada de su marido, el cirujano plástico Cristián Arriagada, habló sobre su vida con la enfermedad, la que se complicó con la espera de su hijo, Pedro Milagros, que nació en octubre pasado. En declaraciones consignadas por LUN, y cuando se le preguntó si se podía se feliz con cáncer, la periodista contestó con un enfático "sí". "Hace siete meses me diagnosticaron un cáncer grado 4. Un cáncer a la piel presente en la pechuga, en los huesos, en el hígado y en el pulmón... La verdad es que el cáncer te pone en dos escenarios: te puedes echar a morir, que es lo que el cáncer busca; o dar vuelta la tortilla. Hacer que valga la pena", señaló. Luego de esto, la animadora de "No eres tú soy yo" de Zona Latina afirmó que alrededor de su enfermedad ocurrieron cosas positivas, afirmando que ahora "soy mejor persona". "Mi matrimonio está mucho más fuerte. Nació Pedrito Milagros, que es la mayor energía para seguir adelante...Mi invitación es ser agradecido de la vida...A acercarse a Dios también. A saber que con cáncer la vida no se acaba. Hay tratamientos", cerró. La ceremonia donde Javiera fue reconocida fue animada por Karen Doggenweiller, y contó con la presencia de artistas como Mario Guerrero y Andrés de León. Felicidad marcó la jornada de premiación Sueños 2016 @KarendTV@guerreromario@IamAndresdeLeon@javierasuarezpic.twitter.com/mnDWqeDuax— Incancer Chile (@incancer) 16 de diciembre de 2016

Tragedia del Chapecoense: Alan Ruschel es el primero de los sobrevivientes brasileños en recibir el alta

Tragedia del Chapecoense: Alan Ruschel es el primero de los sobrevivientes brasileños en recibir el alta

16/12/2016 22:18:57El futbolista salió del hospital de la ciudad de Chapecó 17 días después del accidente que aéreo que mató a gran parte del plantel en Colombia.El futbolista Alan Ruschel recibió hoy alta del hospital de la ciudad de Chapecó en que estaba ingresado desde el martes, lo que lo convirtió en el primero de los cuatro sobrevivientes brasileños del accidente en Colombia del avión que transportaba al club Chapecoense en regresar a su casa. El lateral fue liberado por los médicos 17 días después del accidente que provocó la muerte de 71 de los 77 ocupantes del avión en el que el club de fútbol Chapecoense brasileño viajaba a Medellín para disputar el partido de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional colombiano. Ruschel salió del hospital Unimed de Chapecó en la tarde de este viernes en una silla de ruedas de la que se levantó sin dificultades para ingresar al auto en que su familia lo recogió. El futbolista abrazó a familiares, amigos y aficionados que lo esperaban en la puerta del hospital antes de marcharse rumbo a su residencia. Según el último boletín divulgado por sus médicos antes del alta, el lateral presenta "fuerza y sensibilidad normales en los miembros inferiores y caminó normalmente en los ejercicios de fisioterapia". El club informó que el futbolista concederá una entrevista colectiva el sábado en el estadio Arena Condá, la casa del Chapecoense. Otros dos de los sobrevivientes brasileños siguen ingresados en el mismo hospital, el locutor radial Rafael Henzel y el defensor Helio Zampier Neto, sin previsión de alta. Henzel, locutor de la radio Oeste Capital de la ciudad de Chapecó, desembarcó en Brasil el pasado martes en el mismo avión de la Fuerza Aérea Brasileña que trajo a Ruschel. El periodista aún es tratado por una herida en el pie izquierdo y realiza fisioterapia respiratoria y motora. Neto, que regresó a Brasil el jueves, es tratado por una lesión en el tobillo izquierdo. El otro sobreviviente brasileño, el portero Jackson Follmann, está ingresado desde el lunes en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde fue sometido a una nueva cirugía en la columna, y la previsión es que pueda ser trasladado a Chapecó este final de semana. Los otros dos sobrevivientes de la tragedia son bolivianos miembros de la tripulación de la aerolínea Lamia, propietaria del avión siniestrado el 28 de noviembre a pocos kilómetros del aeropuerto de la ciudad colombiana de Medellín. En el accidente murieron 19 jugadores del Chapecoense, una veintena de dirigentes del club y 22 periodistas que acompañaban al equipo. El Gobierno brasileño le rindió este viernes un emotivo homenaje a autoridades y ciudadanos de Colombia que, de una u otra forma, participaron en la asistencia a las víctimas del accidente. La ceremonia fue celebrada en el Palacio presidencial de Planalto y encabezada por el mandatario Michel Temer, quien otorgó a Medellín la Orden Nacional del Cruzeiro do Sul, el más alto reconocimiento que confiere el Estado brasileño, y condecoró a doce colombianos por su actuación en el marco del desastre. La Orden de Río Branco, máxima distinción brasileña, fue concedida al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, y a otros cuatro funcionarios de ese municipio, así como a la presentadora de Caracol Televisión Mónica Jaramillo y a Johan Alexis Ramírez Castro, de 15 años, y quien ayudó a guiar a los socorristas al sitio del accidente.

Tragedia del Chapecoense: Alan Ruschel es el primero de los sobrevivientes brasileños en recibir el alta

Tragedia del Chapecoense: Alan Ruschel es el primero de los sobrevivientes brasileños en recibir el alta

16/12/2016 22:18:57El futbolista salió del hospital de la ciudad de Chapecó 17 días después del accidente que aéreo que mató a gran parte del plantel en Colombia.El futbolista Alan Ruschel recibió hoy alta del hospital de la ciudad de Chapecó en que estaba ingresado desde el martes, lo que lo convirtió en el primero de los cuatro sobrevivientes brasileños del accidente en Colombia del avión que transportaba al club Chapecoense en regresar a su casa. El lateral fue liberado por los médicos 17 días después del accidente que provocó la muerte de 71 de los 77 ocupantes del avión en el que el club de fútbol Chapecoense brasileño viajaba a Medellín para disputar el partido de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional colombiano. Ruschel salió del hospital Unimed de Chapecó en la tarde de este viernes en una silla de ruedas de la que se levantó sin dificultades para ingresar al auto en que su familia lo recogió. El futbolista abrazó a familiares, amigos y aficionados que lo esperaban en la puerta del hospital antes de marcharse rumbo a su residencia. Según el último boletín divulgado por sus médicos antes del alta, el lateral presenta "fuerza y sensibilidad normales en los miembros inferiores y caminó normalmente en los ejercicios de fisioterapia". El club informó que el futbolista concederá una entrevista colectiva el sábado en el estadio Arena Condá, la casa del Chapecoense. Otros dos de los sobrevivientes brasileños siguen ingresados en el mismo hospital, el locutor radial Rafael Henzel y el defensor Helio Zampier Neto, sin previsión de alta. Henzel, locutor de la radio Oeste Capital de la ciudad de Chapecó, desembarcó en Brasil el pasado martes en el mismo avión de la Fuerza Aérea Brasileña que trajo a Ruschel. El periodista aún es tratado por una herida en el pie izquierdo y realiza fisioterapia respiratoria y motora. Neto, que regresó a Brasil el jueves, es tratado por una lesión en el tobillo izquierdo. El otro sobreviviente brasileño, el portero Jackson Follmann, está ingresado desde el lunes en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde fue sometido a una nueva cirugía en la columna, y la previsión es que pueda ser trasladado a Chapecó este final de semana. Los otros dos sobrevivientes de la tragedia son bolivianos miembros de la tripulación de la aerolínea Lamia, propietaria del avión siniestrado el 28 de noviembre a pocos kilómetros del aeropuerto de la ciudad colombiana de Medellín. En el accidente murieron 19 jugadores del Chapecoense, una veintena de dirigentes del club y 22 periodistas que acompañaban al equipo. El Gobierno brasileño le rindió este viernes un emotivo homenaje a autoridades y ciudadanos de Colombia que, de una u otra forma, participaron en la asistencia a las víctimas del accidente. La ceremonia fue celebrada en el Palacio presidencial de Planalto y encabezada por el mandatario Michel Temer, quien otorgó a Medellín la Orden Nacional del Cruzeiro do Sul, el más alto reconocimiento que confiere el Estado brasileño, y condecoró a doce colombianos por su actuación en el marco del desastre. La Orden de Río Branco, máxima distinción brasileña, fue concedida al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, y a otros cuatro funcionarios de ese municipio, así como a la presentadora de Caracol Televisión Mónica Jaramillo y a Johan Alexis Ramírez Castro, de 15 años, y quien ayudó a guiar a los socorristas al sitio del accidente.