miércoles, 10 de enero de 2018

Kel Calderón impactó en Instagram con osado semidesnudo

Kel Calderón impactó en Instagram con osado semidesnudo

10/01/2018 22:31:06La celebridad nacional publicó una imagen que la muestra sin ropa de la cintura para abajo. En pocas horas recibió más de 50 mil "me gusta" en la plataforma. Kel Calderón nuevamente impactó a sus seguidores con un osado semidesnudo, el que públicó durante este miércoles en su cuenta de Instagram. Lee también:  Vesta Lugg y Kel Calderón se mostraron en una "cremosa" foto en Instagram La imagen muestra a la egresada de derecho sin ropa de la cintura para abajo y luciendo una polera amarilla. "Mirror, mirror on the wall, who is the fairest of them all?", escribió la celebridad, en un texto en inglés que hacía referencia al "espejito, espejito" de Blancanieves. A pocas horas de su publicación, la foto sumó más de 50 mil "me gusta" y variados comentarios en la plataforma. Al inicios de este año, la hija de Raquel Argandoña había llamado la atención por otra llamativa fotografía, que la mostraba de espaldas y sin sostén en una playa.

Jorge Valdivia desató su furia contra mujer que trató de sacarle una foto en un cine

Jorge Valdivia desató su furia contra mujer que trató de sacarle una foto en un cine

10/01/2018 22:10:26En una serie de encendidos tuits, el "Mago" lanzó su molestia contra una persona que, según él, empujó e insultó a su familia.En una particular serie de tuits, el volante de Colo Colo Jorge Valdivia desató su furia en contra de una mujer, quien le pidió una foto mientras él y su familia estaban en un cine. En su relato, en donde el "Mago" no se guardó nada, señaló que a la salida de la sala la persona empujó a su mujer, Daniela Aránguiz y a sus hijos, lo que lo molestó profundamente. "Era pa ser una tarde tranquila en el cine pero a la salida una vieja recl... Así mismo una vieja reculia aparte de sacarse la foto conmigo la misma vieja recul... de la nada empuja a mi señora q iba con mis hijos. La empieza a ofender insultar delante de mis hijos", expresó. Valdivia continuó con sus descargos, asegurando que la mujer los comenzó a grabar para, presuntamente, denunciarlos por el incidente. "Ojalá la vieja de mierda suba la cagá de video pa saber quién es. Uno tiene paciencia pero puta que da impotencia esta situación. Mis hijos querían ver la película y ver cómo somos insultados por una vieja ctm", agregó. El jugador albo también descartó que fuese una seguidora del equipo, ya que según él "el hincha es apasionado, pero esta vieja de mierda sacó su celular para grabarnos después de los insultos y quedar como víctima". No era hincha . El hincha es apasionado pero esta vieja d mierda sacó su celular para grabarnos después d los insultos y quedar como víctima. Vieja ctm https://t.co/3PwscC6gzq— Jorge Valdivia (@el_mago_oficial) 11 de enero de 2018

Concejales de La Florida se sometieron a un test de drogas sorpresa

Concejales de La Florida se sometieron a un test de drogas sorpresa

10/01/2018 21:47:30El alcalde Rodolfo Carter aseguró que con ello trató de mostrar que a los políticos "también se nos aplica la ley". Aunque fue aprobada por todos, algunas autoridades comunales expresaron su molestia.El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, sorprendió a los concejales de su comuna al someterlos a un test de drogas, por el que él también pasó. Según lo informado por LUN, todo ocurrió durante este mediodía en la reunión habitual del concejo municipal, la que contaba con la presencia de reconocidos ediles como el actor Claudio Arredondo y el exfutbolista Marcelo Zunino. Allí, el jefe comunal señaló que había un equipo de la Universidad Católica dispuesto para realizar el examen. La iniciativa fue aprobada por todos, pero de todas maneras generó molestia entre los concejales, quienes criticaron la presencia de la prensa en la prueba. "Esto es una utilización mediática que no corresponde. Estoy feliz de hacerme el examen, pero la útilización mediática es muy sucia, asquerosa", señaló la concejal Marcela Abedrapo. Ante las críticas, Carter aseguró que su propuesta, que fue entregada para realizarse de manera voluntaria, ya que anteriormente unos 31 funcionarios municipales habían hecho lo mismo. "Es importante que como políticos, demos claras muestras de que a nosotros también se nos aplica la ley", expresó el alcalde.

FA calificó de "chantaje inaceptable" la postura de la DC por votar en contra de la nominación de Zaldívar

FA calificó de

10/01/2018 21:10:15El diputado Gabriel Boric afirmó que la designación del senador falangista como miembro del Consejo de Asignaciones del Congreso sigue "perpetuando la lógica de un cuoteo binominal".Parlamentarios del Frente Amplio rechazaron la postula de la DC, quien decidió suspender las conversaciones para definir la presidencia de la Cámara de Diputados luego que tanto ellos, como varios otros legisladores del PS y del PC, votaran en contra de la nominación del senador falangista Andrés Zaldívar miembro del Consejo de Asignaciones del Congreso. El diputado del Movimiento Autonomista, Gabriel Boric, señaló a Emol que lo ocurrido con el actual presidente de la Cámara Alta sigue "perpetuando la lógica de un cuoteo binominal". Por la postura demócratacristiana, el ex dirigente estudiantil afirmó que "me parece un chantaje bien inaceptable, porque se mezclan cosas que no tienen nada que ver, pero además nosotros no hicimos una objeción particular a uno u otro nombre. A mí Arturo Irarrázabal, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica, también me parece un nombre cuestionable". El diputado de RD Giorgio Jackson, se mostró un poco más optimista con un acuerdo que reuna a toda la futura oposición, comentando que "ellos (la DC) son libres de poder estar molestos por algo que al parecer como coalición política tenían un pre acuerdo y yo le trataría de bajar la ansiedad por llegar a un acuerdo hoy, tenemos hasta el 11 de marzo para llegar a un acuerdo administrativo".

Argentina: reabrieron el Instagram de joven que está presa por el asesinato de su novio

Argentina: reabrieron el Instagram de joven que está presa por el asesinato de su novio

10/01/2018 20:41:34Nahir Galarza, protagonista de una de las historias policiales del momento en el país trasandino, confesó el homicidio de Fernando Pastorizzo. En el perfil faltan dos fotos, en las que aparecería con la víctima.El caso de Nahir Galarza, la joven de 19 años que el 29 de diciembre pasado confesó haber asesinado a su novio, Fernando Pastorizzo, sigue sumando elementos que mantienen extrañados a los policías y a la prensa en Argentina. Todo comenzó con una publicación en la red social Instagram, donde la acusada publicó el siguiente mensaje para su entonces pareja: "Cinco años juntos, peleando, yendo y viniendo pero siempre con el mismo amor. Te amo para siempre, mi ángel". Horas después de aquella publicación, el joven de 20 años recibió dos disparos que le quitaron la vida en una carretera cerca de Buenos Aires. Durante los últimos días la investigación ha tenido varios giros, que van desde acusaciones de maltrato en la pareja hasta el conocimiento detallado que tenía Galarza para manipular un arma. También tuvo elementos curiosos, como la contratación de un mánager de famosos para hacer de vocero de la familia. En estas últimas horas ocurrió otro suceso extraño, ya que se reabrió su cuenta de Instagram, la que se había cerrado luego que quedar presa. Según Clarín, antes del crimen habían 57 fotos publicadas, pero ahora sólo hay 55, por lo que las faltantes corresponderían a las de Pastorizzo. Por ahora el perfil, que se ha llenado con insultos en contra de la joven, no entrega pistas sobre el enigmático asesinato, el que podría dejar a la acusada con cadena perpetua debido al vínculo que tenía con la víctima.

Más de un millón de chilenos vive en el extranjero

Más de un millón de chilenos vive en el extranjero

10/01/2018 19:37:41Según cifras entregadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores, desde el primer informe (2003 - 2004) los compatriotas en el exterior aumentaron de 850.000 a más de 1 millón. El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, informó hoy que un 1.037.346 chilenos viven el extranjero, el 40,2 % de ellos en el vecino país de Argentina. La cifra representa un aumento de 20,94 % en los últimos 12 años, es decir 150 mil personas más en comparación a la última medición realizada en 2005. Muñoz señaló a los periodistas que "en un mundo tan cambiante y tan interdependiente que tenemos donde la migración es un hecho que afecta a todos los países, la inmigración de nuestros compatriotas es algo consolidado". "En este segundo informe hemos constatado, en relación al primero que se dio a conocer en 2005, que la presencia de los chilenos ha aumentado en el exterior, en un 20,94 %", precisó el jefe de la diplomacia chilena. El estudio elaborado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), detalla que Sudamérica es la región con el mayor número de chilenos (50,4 % del total), seguida por Europa (26 %), Norteamérica (18,2 %), Oceanía (3,9 %), Centroamérica y el Caribe (0,7 %), Asia (0,6 %) y África (0,1 %). Elaborado entre el 4 de julio y el 30 de noviembre de 2016, el informe precisa que un 87,2 % de los registrados en el exterior de origen chileno, trabaja por un ingreso. De ellos, 65,9 % es trabajador asalariado, el 22,7 % es trabajador por cuenta propia (independiente) y el 6,4 % es empleador, empresario o patrón. El mayor período de migración de los chilenos sigue siendo entre 1973 y 1989, con destino a Argentina, Suecia, Canadá, Australia y Venezuela, los principales destinos. En la década de los 90 se suman España, Estados Unidos, Francia y Alemania. Entre las principales dificultades de inserción declaradas por los chilenos está el idioma, especialmente en Suecia, Austria y Noruega con 51,1 %, 50,3 %, y 44,4 %, respectivamente. También mencionan el no tener familiares o amigos en el país que vive, principalmente en Venezuela, con 24,7 %.

Aguas Andinas nuevamente se declaró en alerta temprana preventiva por pronóstico de lluvias en la alta cordillera

Aguas Andinas nuevamente se declaró en alerta temprana preventiva por pronóstico de lluvias en la alta cordillera

10/01/2018 19:28:53La empresa informó que actualmente la situación es "absolutamente normal" para el abastecimiento de agua potable para la Región Metropolitana.La empresa Aguas Andinas nuevamente se declaró en alerta temprana preventiva debido a los pronósticos de lluvias con isoterma alta para la Cordillera de la Región Metropolitana. En un comunicado, la empresa informó que actualmente la situación es "absolutamente normal" para el abastecimiento de agua potable para la Región Metropolitana. Pese a esto, se señaló que se tomarán las medidas pertinentes ante la eventuales precipitaciones en la zona, las que en ocasiones anteriores han provocado turbiedad en el agua y cortes en el suministro de varias comunas de Santiago. Aguas Andinas se declara nuevamente en alerta temprana preventiva por pronósticos de lluvia en la alta cordillera. Más información en nuestro sitio web https://t.co/Cp8wxEZeFhpic.twitter.com/nHxHJxK9m3— Aguas Andinas (@aguas_andinas) 10 de enero de 2018

Bencinas experimentarán variaciones mixtas en su precio a contar de mañana

Bencinas experimentarán variaciones mixtas en su precio a contar de mañana

10/01/2018 19:18:09Mientras que la de 97 octanos subirá $2,4 por litro, la de 93 bajará $2 por litro. Estos valores se mantendrán por una semana.El último reporte de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó que las bencinas experimentarán una variación mixta dependiendo de cada una a partir de mañana. Según el informe semanal de precios, la gasolina de 93 octanos bajará $2 y la de 97 octanos subirá $2,4 por litro cada una. La parafina, en tanto, sufrirá un alza de $7,4 por litro, mientras que el diesel también aumentará en $5,6 pesos por litro. El gas licuado de petróleo experimentará una baja de $2 por litro. Estos valores se mantendrán hasta el jueves de la próxima semana.

Ignacio Casale sigue liderando la clasificación general del Dakar 2018

Ignacio Casale sigue liderando la clasificación general del Dakar 2018

10/01/2018 18:50:16El nacional llegó segundo en la quinta etapa corrida entre San Juan de Marcona y Arequipa, en Perú.El piloto nacional Ignacio Casale sigue liderando la clasificación general en cuatriciclos en el rally Dakar 2018, el que esta jornada cumplió su quinta etapa con un recorrido entre San Juan de Marcona y Arequipa, en Perú. En la ruta, el nacional llegó segundo a 1'23'' del argentino Nicolás Cavigliasso, quien completó los 774 kilómetros a 4h12'47''. La jornada estuvo marcada por el ruso Sergei Kariakin y de otros pilotos, quienes no pudieron completar una etapa que resultó especialmente accidentada. Etapa 1. Nicolás Cavigliasso con 4h12'47'' 2. Ignacio Casale a 1'23'' 3. Alexis Hernández a 6'35'' General 1. Ignacio Casale con 17h14'52'' 2. Alexis Hernández a 40'13'' 3. Pablo Copetti a 58'37''

Netflix recomendó 10 títulos para ver durante la visita del Papa a Chile

Netflix recomendó 10 títulos para ver durante la visita del Papa a Chile

10/01/2018 17:57:30La plataforma entregó un listado de series y películas que tratan la religión y fe bajo diferentes puntos de vista, las que servirán para ambientarse durante el paso de Francisco por nuestro país.La plataforma Netflix entregó 10 recomendaciones de títulos para "ambientarse" con la visita del Papa Francisco a Chile, la que se concretará el lunes 15. Se trata de un listado de series y películas que entregan mensajes sobre religión y fe bajo diferentes puntos de vista. Una de las producciones más destacadas es Llámame Francisco, serie original que muestra detalles sobre la vida de Jorge Mario Bergoglio, el primer pontífice latinoamericano. Llámame Francisco: En esta serie original de Netflix, antes de convertirse en el Papa Francisco, el padre Jorge Bergoglio explora su vocación religiosa en un país castigado por la dictadura militar. Juana Inés: Juana Inés de la Cruz, una poderosa feminista involucrada en un romance con otra mujer, se enfrenta a la opresión del siglo XVII en México en esta serie original de Netflix. La Biblia: Recreando la visión de la Biblia de una historia humana y divina para públicos modernos, esta radical miniserie integra las historias y parábolas bíblicas básicas. Hijo de Dios: Esta película, continuación de la exitosa miniserie "La Biblia" del año 2013, sigue la vida de Jesús desde su nacimiento hasta su resurrección. The Red Tent: Esta serie sigue la historia bíblica de Jacob relatada a través de los ojos de su hija, Dinah, y sus cuatro esposas, que cuidan de la niña en una especial tienda roja. José: el rey de los sueños: José es la envidia de sus hermanos en esta historia animada de la Biblia con su don de interpretar los sueños y su túnica multicolor. Marías: Fe en la mujer: Descubre a través de este documental qué significa la Virgen María para las mujeres de Latinoamérica y cómo este ícono ha impactado sus vidas y creencias. Footprints: el camino de tu vida: Este documental sigue a 10 hombres que aceptan andar el Camino de Santiago; un trayecto de 500 millas y 40 días desafiara su fuerza y su fe. Los diez mandamientos: Charlton Heston interpreta a Moisés en este clásico film de 1956, donde se cuenta la historia del príncipe de Egipto que se convirtió en el profeta de los judíos, liberando a su pueblo de la esclavitud. La misión: En el siglo XVIII, un misionero jesuita -orden a la que pertenece el Papa Francisco- funda una iglesia en Brasil, en medio de un territorio hostil y selvático. Sin embargo, la evangelización deberá combatir la lucha de poder y la codicia.

Gobierno confirmó que Bachelet asumirá presidencia de programa de la OMS

Gobierno confirmó que Bachelet asumirá presidencia de programa de la OMS

10/01/2018 17:55:53La ministra vocera, Paula Narváez, ratificó que la Mandataria liderará la "Alianza para la salud de la Madre, el recién nacido y el niño", programa de la Organización Mundial de la Salud que actualmente preside la viuda de Nelson Mandela, Graca Machel. La portavoz del gobierno, Paula Narváez, confirmó que la presidenta Michelle Bachelet aceptó el cargo en el programa de la ONU, "Alianza para la salud de la Madre, el recién nacido y el niño". La Mandataria liderará el programa una vez que abandone el gobierno y, ocupará el rol que actualmente ostenta la vuida del líder sudafricano Nelson Mandela, Graca Machel. La información fue dada a conocer hoy a Emol por Flavia Bustreo, subdirectora general para la Salud de la Familia, la Mujer y el Niño de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Según Bustreo, fue la propia viuda de Mandela quien le solicitó a Bachelet asumir la presidencia del programa. "La señora Machel le preguntó si podía llegar a ser la presidenta de la Alianza. Esa fue nuestra pregunta principal, la razón de esta reunión y la respuesta fue sí, así que estamos muy contentas" dijo. El programa que liderará Bachelet tiene su sede en Ginebra y su directorio está compuesto por una junta directiva de 25 personas. La ministra vocera, Paula Narvaez aclaró que el cargo es ad honorem y celebró la invitación a la Presidenta para asumir dicha función.

Presentaron el avión en que se trasladará el Papa Francisco

Presentaron el avión en que se trasladará el Papa Francisco

10/01/2018 17:33:07El Pontífice se trasladará con una comitiva integrada por 130 personas durante su paso por el país. La aerolínea Latam dio a conocer la aeronave Airbus A321 en la que el Papa Francisco se trasladará, junto a una comitiva integrada por 130 personas, durante su paso por Chile. El coordinador nacional de la Comisión Visita Papa Francisco, dijo que "el acondicionamiento interno del avión es muy simple. Están los puestos reservados y está todo lo necesario para que sean efectuados los vuelos de manera conveniente". Gisela Escobar, vicepresidenta de asuntos corporativos de Latam, dijo que "hay un equipo grande de la compañía que ha estado trabajando los últimos meses con mucho cariño y con mucha dedicación". La compañía además informó que planteará 5 mil árboles nativos en la localidad de Santa Olga y que en la zona se instalará una placa conmemorativa en homenaje al Pontífice.

Brayan Cortés: "Feliz de estar en Colo Colo y a dar lo mejor para jugar"

Brayan Cortés:

10/01/2018 16:23:25El ex golero de Deportes Iquique se estrenó en la presente jornada en el pórtico del 'Cacique' al jugar el primer lapso de los dos amistosos frente a Santiago Morning, elenco de la Primera B, que terminaron 3-3 y 0-0.El arquero Brayan Cortés entregó este miércoles sus primeras impresiones como flamante refuerzo de Colo Colo, apuntando a "hacer las cosas bien" para tener una oportunidad en el andamiaje del director técnico Pablo Guede. El ex golero de Deportes Iquique se estrenó en la presente jornada en el pórtico del 'Cacique' al jugar el primer lapso de los dos amistosos frente a Santiago Morning, elenco de la Primera B, que terminaron 3-3 y 0-0. A la salida del Estadio Monumental, Cortés enfrentó los micrófonos y declaró que "estoy súper feliz de estar acá, los compañeros me recibieron de la mejor forma. Hay un buen equipo, de a poco se integran los demás, feliz de estar en este club y a dar lo mejor para jugar". "Se ve un equipo muy bueno y hay que demostrar por qué estamos acá y hacer las cosas bien", sentenció el guardameta de 22 años. Cortés asoma como el suplente del argentino Agustín Orión en el pórtico del elenco popular, por lo que de entrada cuenta con la posibilidad de ser titular solo en la Copa Chile 2018.

Soteldo y su llegada a la U: "Contento por jugar Copa Libertadores, es lindo llegar a un club grande"

Soteldo y su llegada a la U:

10/01/2018 16:06:03El venezolano se incorporaría en las próximas horas a los azules, donde llegará en calidad de préstamo. El mediocampista venezolano Yeferson Soteldo no escondió su satisfacción por estar a un paso de convertirse en nuevo refuerzo de Universidad de Chile, cuadro que jugará durante la temporada 2018 la Copa Libertadores. El volante de 20 años arribó en la presente jornada a Santiago para ultimar los detalles de lo que será su arribo en calidad de préstamo al cuadro azul. De salir todo bien, el oriundo de Estado Portuguesa será presentado este viernes en el CDA. "Contento por jugar Copa Libertadores, es lindo llegar a un club grande. Mi representante junto al club decidieron y yo le dejo todo a lo que ellos digan, sé que tomaron la mejor decisión", expresó el llanero en el terminal aéreo de Pudahuel. "Estoy esperando que los clubes se pongan de acuerdo para ver qué pasa, yo tranquilo y haré lo que me digan", agregó el jugador de los registros de Huachipato. Además, el habilidoso jugador admitió que "el torneo chileno me gustó, me adapto mucho al juego y creo que sí, me gustaría quedarme un torneo más o dos, para seguir creciendo como jugador". Consultado, en tanto, por el interés del Necaxa mexicano en sus servicios, Soteldo se limitó a decir que "no nos llegó nada de Necaxa, ni a mí ni a mi representante".

Desconocidos atacaron oficina del IPS en Ñuñoa y dejaron panfletos contra el Papa

Desconocidos atacaron oficina del IPS en Ñuñoa y dejaron panfletos contra el Papa

10/01/2018 14:43:46Los papeles que se encontraron estaban en firmados por el Movimiento Juvenil Lautaro. El recinto funcionó con normalidad hoy.Esta mañana un grupo de desconocidos atacó una oficina del Instituto de Previsión Social ubicada en la comuna de Ñuñoa, quienes además dejaron panfletos alusivos a la llegada del Papa Francisco la próxima semana. De acuerdo a información preliminar, no resultaron daños mayores por lo que la oficina sigue funcionando con normalidad. Lanzaron bombas de pintura. Además, los panfletos firmado por el Movimiento Juvenil Lautaro tenían mensajes como: "Hermano mapuche: démosle juntos al poder cuando venga el Papa", "¡¡¡ Oye Papa: aquí somos del sexo nuestro, libre y popular para el desate de la vida plena!!!", "¡¡En el goce coquetón de la revolución: Lautaro desatando la insolencia popular!!!". El recinto no contaba con cámaras de seguridad y tampoco hubo testigos del hechos. Carabineros está encargado de realizar las primeras diligencias. Desconocidos (presuntamente del Movimiento Juvenil Lautarista) atacaron con pintura oficina del Instituto de Previsión Social en Ñuñoa. Dejaron panfletos en contra de la visita del papa. @Cooperativapic.twitter.com/JZFiaZcprf— Gabriela Infante (@gabinfanti) 10 de enero de 2018

Caval: Dávalos y Compagnon se excusan de declarar en arista por estafa

Caval: Dávalos y Compagnon se excusan de declarar en arista por estafa

10/01/2018 15:08:31El hijo de la Presidenta y su esposa debían entregar su testimonio esta jornada ante la Fiscalía regional de O'Higgins. El hijo de la presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos y su esposa, Natalia Compagnon, se excusaron de declarar esta jornada ante la Fiscalía Regional de O'Higgins. Ambos debían entregar su testimonio en la arista de la investigación por estafa en contra del empresario Gonzalo Vial Concha. La indagatoria apunta a la realización de ocho informes por parte de la empresa Caval, por un monto de $ 1.000 millones, los que habrían sido copiados. Dávalos ya declaró en una oportunidad por el caso ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).

Desconocidos atacaron oficina del IPS en Ñuñoa y dejaron panfletos contra el Papa

Desconocidos atacaron oficina del IPS en Ñuñoa y dejaron panfletos contra el Papa

10/01/2018 14:43:46Los papeles que se encontraron estaban en firmados por el Movimiento Juvenil Lautaro. El recinto funcionó con normalidad hoy.Esta mañana un grupo de desconocidos atacó una oficina del Instituto de Previsión Social ubicada en la comuna de Ñuñoa, quienes además dejaron panfletos alusivos a la llegada del Papa Francisco la próxima semana. De acuerdo a información preliminar, no resultaron daños mayores por lo que la oficina sigue funcionando con normalidad. Lanzaron bombas de pintura. Además, los panfletos firmado por el Movimiento Juvenil Lautaro tenían mensajes como: "Hermano mapuche: démosle juntos al poder cuando venga el Papa", "¡¡¡ Oye Papa: aquí somos del sexo nuestro, libre y popular para el desate de la vida plena!!!", "¡¡En el goce coquetón de la revolución: Lautaro desatando la insolencia popular!!!". El recinto no contaba con cámaras de seguridad y tampoco hubo testigos del hechos. Carabineros está encargado de realizar las primeras diligencias. Desconocidos (presuntamente del Movimiento Juvenil Lautarista) atacaron con pintura oficina del Instituto de Previsión Social en Ñuñoa. Dejaron panfletos en contra de la visita del papa. @Cooperativapic.twitter.com/JZFiaZcprf— Gabriela Infante (@gabinfanti) 10 de enero de 2018

Kevin De Bruyne: "Alexis es un gran jugador. Será un aporte si llega al City"

Kevin De Bruyne:

10/01/2018 14:00:35Tras el pleito ante el Bristol City, por la ida de las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra, el volante ofensivo belga se refirió a la posibilidad que el 'Niño Maravilla' llegue a la escuadra que dirige Josep Guardiola.Kevin De Bruyne, jugador del Manchester City, tuvo positivos conceptos para el delantero chileno Alexis Sánchez, máxima figura del Arsenal que suena con fuerza para llegar a los 'Citizens' en el mercado invernal de pases en Europa. Tras el pleito ante el Bristol City, por la ida de las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra, el volante ofensivo belga se refirió a la posibilidad que el 'Niño Maravilla' llegue a la escuadra que dirige Josep Guardiola. "Es un muy buen jugador. Obviamente, veremos qué pasa en este periodo de fichajes", expresó el centrocampista a medios británicos. "Si un buen jugador viene, eso es bueno para nosotros. En estos momentos estamos en un buen momento. Todo el mundo está haciendo un gran trabajo. Si él (Alexis) viene, aportará algo al equipo", agregó. Luego de la lesión de rodilla de Gabriel Jesús, la búsqueda de un nuevo atacante se convirtió en prioridad y el tocopillano es el plan A para la dirigencia del elenco celeste. Alexis Sánchez, de 29 años, es hoy una de las piezas clave del proyecto de Arsene Wenger en Arsenal, pero busca una salida con el fin de ganar cosas importantes en Inglaterra y Europa.

Papa en Chile: este será el recorrido del papamóvil en Santiago

Papa en Chile: este será el recorrido del papamóvil en Santiago

10/01/2018 13:13:00En total, serán tres trayectos que hará entre el lunes y el martes cuando se traslade a diferentes puntos que están dentro de su agenda de actividades. La visita del Papa Francisco en Chile es la próxima semana y la comisión ya alista los últimos preparativos para su llegada. Como estará en tres ciudades: Iquique, Santiago y Temuco, desde la comisión entregaron el recorrido oficial que tendrá el papamóvil en cada una de ellas para que los feligreses se preparen. Lee todo sobre el Papa Francisco en Chile acá. En el caso de Santiago, el lunes 15 de enero tras su arribo al aeropuerto Arturo Merino Benitez, el papamóvil iniciará su recorrido entre las 20:30 y 21:00. Partirá en la Parroquia San Luis Beltrán (Pudahuel) y terminará en la Nunciatura Apóstólica (Providencia) donde se hospedará esa noche. Recorrerá las calles San Pablo, Brasil, Alameda, Providencia y Monseños Sótero Sanz. El martes 16 de enero - día feriado en la Región Metropolitana- el recorrido será entre las 16:45 y las 17:00. Comenzará en la Plaza de la Consitución y terminará en la Catedral de Santiago. Pasará por las calles Morandé, Compañía de Jesús y Plaza de Armas. El último recorrido en el Papamóvil será ese mismo feriado entre las 19:00 y las 19:15. Partirá desde la Catedral de Santiago hasta el Santuario del Padre Hurtado. Abarcará las calles Bandera, Compañía de Jesús, Morandé, Alameda y Avenida Padre Hurtado. El resto de los recorridos lo hará en otros autos que llegaron para su visita hace poco más de un mes a Chile. Son eco amigables. Te recordamos los recorridos del #PapaMovil en #Santiago. Para que todos saluden al paso de @ElPapaEnChile#FranciscoEnChile#SoyVoluntarioPapalpic.twitter.com/2k8ExPW3SO— Voluntario papal (@voluntariopapal) 9 de enero de 2018

Correos de Chile lanzó sello postal conmemorativo por visita del Papa

Correos de Chile lanzó sello postal conmemorativo por visita del Papa

10/01/2018 12:52:01Bachelet fue la encargada de presentar la iniciativa que creó la compañía con motivo de la llegada del Sumo Pontífice. La Presidenta Michelle Bachelet encabezó la ceremonia de presentación de la nueva emisión postal conmemorativa que usará Correos de Chile por la visita del Papa Francisco a nuestro país. La compañía de envíos creó un sello postal con motivo de la llegada del Sumo Pontífice, el que se suma a los más de 2 mil existentes que tiene en sus 36 años de vida. Corres de Chile tendrá 50 mil ejemplares y la iniciativa corresponde a una tradición nacional sobre matasellos conmemorativos. "Este sello postal será, más adelante, uno de los registros históricos de una visita que toca no sólo a los católicos, no sólo a los creyentes", comentó la mandataria en su presentación. Agregó que la visita del Papa Francisco no sólo ha movilizado a la sociedad, sino también a otras instituciones del Estado. "Estoy segura de que este sello hecho por Correo de Chile contribuirá a la visita del Papa Francisco en el país", sostuvo Bachelet. "Espero que esta y otras iniciativas sean expresión de lo que esperamos de la visita del Papa Francisco: un encuentro entre hermanos, que aman a Chile, y que quieren lo mejor para el conjunto de la humanidad", finalizó. Presidenta @mbachelet participa en ceremonia de matasello de #FranciscoenChilepic.twitter.com/xARXVy4Xxy— Francisco en Chile (@ElPapaEnChile) 10 de enero de 2018Presidenta @mbachelet: "Estoy segura que este sello hecho por Correo de Chile contribuirá a la visita del Papa Francisco al país" #FranciscoenChilepic.twitter.com/j56a6C7847— Francisco en Chile (@ElPapaEnChile) 10 de enero de 2018

Canciller dijo que visita de Bachelet a Cuba fue para "dialogar y discrepar"

Canciller dijo que visita de Bachelet a Cuba fue para

10/01/2018 12:27:33El ministro de RR.EE. se refirió a la reciente gira de la Mandataria y dijo que Chile mantiene "discrepancias" con Cuba, las que "se pueden tratar en privado". El canciller Heraldo Muñoz, aseguró hoy que el objetivo del reciente viaje a Cuba de la presidenta Michelle Bachelet fue "dialogar y discrepar" sobre asuntos de interés bilateral, además de explorar oportunidades de inversión y cooperación con el país antillano. "El propósito era de dialogar y discrepar, porque Chile tiene acuerdos y desacuerdos con Cuba sobre distintos temas importantes", señaló el ministro de Relaciones Exteriores en declaraciones a radio Cooperativa. Apuntó que Cuba "ha ayudado en algunos asuntos de interés nacional para Chile", y que es "un país que tiene influencia, que tiene presencia, que tiene un diplomacia seria y que cumple con sus acuerdos". Sin embargo agregó que con el país gobernado por Raúl Castro, Chile mantiene "discrepancias" que "se pueden tratar en privado", subrayó. La presidenta Michelle Bachelet finalizó el lunes su última visita oficial a Cuba, que tuvo el objetivo de impulsar su política de "convergencia en la diversidad" para "poner énfasis en los acuerdos en vez de detenernos en diferencias", según defendió en un discurso en la isla. La mandataria inauguró en la isla un foro sobre las perspectivas de comercio e inversiones entre Chile y Cuba, lo que fue uno de los motivos principales de su traslado a La Habana, que respondió a una invitación extendida por Castro en "reiteradas ocasiones", según el canciller. En esta línea, Muñoz explicó que otros países como Brasil y México, "se han anticipado con inversiones importantes en Cuba bajo la nueva ley de inversiones de 2014", mientras otros países "están yendo sin mucho alarde y haciendo inversiones, negocios", dijo. Agregó que la compra de medicamentos, la extracción de hierro, y otras áreas como los alimento abren "enormes posibilidades" para los empresarios chilenos, "especialmente los medianos", destacó. Las oportunidades comerciales y de inversión y la cooperación para la integración latinoamericana centraron la apuesta de la presidenta Bachelet, durante su visita de tres días a Cuba, en la que se reunió con su homólogo Raúl Castro y que molestó a sectores políticos de su país, que criticaron que no se haya reunido con la disidencia cubana. Aunque el comercio bilateral ha experimentado un fuerte crecimiento en la última década, Bachelet consideró las cifras aún "insuficientes" y destacó las oportunidades que se abren en la isla tras la aprobación de la ley de Inversión Extranjera de 2014. Chile exportó a Cuba productos por valor de 35 millones de dólares en 2016, procedentes de más de 60 compañías chilenas de las que el 21 % son pequeñas y medianas empresas; mientras que las exportaciones cubanas a Chile alcanzaron los 4,3 millones de dólares. Las inversiones chilenas en la isla suman en la actualidad 52 millones de dólares y el número de turistas de esa nación que visitan el país caribeño aumentó de 17.500 en 2010 a más de 49.000 en 2015. Las oportunidades de negocio que ofrece Cuba, junto con la cooperación bilateral, han sido las principales razones esgrimidas por el gobierno para justificar la visita de la mandataria y penúltimo viaje oficial de su mandato, que concluirá el 11 de marzo próximo cuando traspase el cargo al presidente electo Sebastián Piñera.

Pareja ebria sobornó a Carabineros con $100 mil tras ser pillados con auto robado en Providencia

Pareja ebria sobornó a Carabineros con $100 mil tras ser pillados con auto robado en Providencia

10/01/2018 11:31:00Ambos huyeron tras el control y chocaron con el bandejón central. Luego, se dieron a la fuga a pie, pero fueron detenidos. Al delito de receptación sumaron el de cohecho.Carabineros detuvo a una pareja que robó un vehículo en La Florida y luego de ser descubiertos, chocaron e intentaron darse a la fuga a pie. Una vez retenidos, sobornaron al personal policial con $100 mil para dejar sin efecto el procedimiento, por lo que también sumaron al delito de receptación el de cohecho. El hecho ocurrió esta madrugada en la comuna de Providencial, cuando personal policial de la SIP de la 19ª comisaría se percató que un auto circulaba sin patentes. Una vez fiscalizados, el conductor se dio a la fuga pero chocó contra el bandejón central de la misma avenida Vicuña Mackenna. El auto había sido robado horas antes por la pareja, Marcelo Carvajal Valencia y Soraya Riveras Gavila, quienes se encontraban bajo la influencia del alcohol.

Imagen de un niño con el pelo congelado conmueve a la red

Imagen de un niño con el pelo congelado conmueve a la red

10/01/2018 11:03:00El alumno caminó cerca de una hora para llegar a la escuela en China y debió soportar los 9 grados bajo cero.Un niño chino llegó al colegio con el pelo congelado y su imagen conmovió a la red. El estudiante caminó cerca de una hora para llegar a la escuela primaria Zhuan Shan Bao del condado Xinjie, en la provincia de Yunnan, soportando los 9 grados bajo cero. Al llegar, el niño no encontró mucho calor, ya que en las aulas no hay climatización. Su profesor le tomó una foto y se volvió viral. El menor vive con su padre y su hermana y su casa se encuentra a 4,5 kilómetros de su colegio. Muchas personas expresaron su deseo de ayudar al niño, cuyo abrigo es la única prenda que tiene para abrigarse. A picture of a young boy with his hair frozen went viral and attracted thousands of people's attention. He walked over one hour, 4.5 kilometers, in minus 9 degree temperature to reach his school. pic.twitter.com/8ouQOUxNkk— China Review Studio (@ChinaLifeng) 10 de enero de 2018

Vale Roth sorprendió en redes realizando sentadillas con un sillón

Vale Roth sorprendió en redes realizando sentadillas con un sillón

10/01/2018 10:55:51La ex Calle 7 a menudo comparte imágenes de sus entrenamientos y sus resultados y entrega datos a sus seguidores. A través de redes sociales, la modelo y ex Calle 7, Vale Roth, comparte sus rutinas de entrenamiento y los resultados a través de redes sociales. Esta vez, Roth sorprendió en un registro en el que aparece realizando sentadillas con un sillón, dato que fue agradecido ampliamente por sus seguidores.

Mineduc dará a conocer la preselección para la gratuidad y otros beneficios estudiantiles

Mineduc dará a conocer la preselección para la gratuidad y otros beneficios estudiantiles

10/01/2018 10:15:42Más de 246 mil estudiantes acreditaron ser parte de las familias del 60% de menores ingresos. El 20 de febrero se conocerán los resultados de la asignación. Esta jornada el Ministerio de Educación dará a conocer los resultados de la preselección para los beneficios estudiantiles en la educación superior, entre ellos, el de la gratuidad. En el proceso, hubo más de 246 mil estudiantes que acreditaron ser parte de las familias del 60% de menores ingresos y que cumplen con los requisitos socioeconómicos para poder optar a la gratuidad. Otros 63.300 alumnos cumplen con los requisitos para optar a becas de arancel y créditos. El 20 de febrero, el Mineduc dará a conocer los resultados de la asignación de los beneficios de estudiantes nuevos y antiguos y, durante febrero y marzo se podrá realizar la apelación. En febrero y marzo, además, se abrirá el segundo proceso de inscripción en el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) 2018.

Fundación por venta de cajetillas de 10 cigarros: "La idea es poner obstáculos para que la gente acceda al tabaco"

Fundación por venta de cajetillas de 10 cigarros:

10/01/2018 9:45:00Sonia Covarrubias, coordinadora de Chile libre de tabaco, espera que se apruebe la ley. "Chile sería uno de los países con una legislación más moderna frente a las restricciones del tabaco", dijo.La coordinadora de la Fundación Chile libre de tabaco, Sonia Covarrubias, valoró que la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados haya aprobado nuevas restricciones al tabaco, entre ellas, eliminar las cajetillas de 10 cigarros. "Las modificaciones que se están aprobando apuntan a seguir bajando las tasas de tabaquismo", dijo a Digital FM. "La idea es poner obstáculos para que la gente acceda al tabaco", agregó. También se aprobó que exista un empaque genérico para todas las marcas, lo que busca "evitar que se use la cajetilla para efectos de promoción de tabaco. Es un proyecto de ley destinado a proteger a los niños, con una cajetilla que cause rechazo, que sea menos atractiva", sostuvo Covarrubias. La coordinadora destacó las medidas que se han implementado en el país y espera que se apruebe la iniciativa en el Congreso. "Vamos por el camino correcto con las medidas siguiendo lo que está impulsando la OMS: ambientes libres, prohibición de la publicidad, aumento de impuesto al tabaco, advertencia en las cajetillas", dijo. "Estas medidas son innovadoras y si se aprueban, Chile sería uno de los países con una legislación más moderna frente a las restricciones del tabaco. No nos podemos demorar 17 años más en bajar otros 10 puntos porcentuales cuando hay 16 mil personas que se mueren al año por enfermedades relacionadas al tabaco. Lo que estemos aprobando hoy día va a tener impacto en 10 años más", enfatizó. Respecto a las críticas de los fumadores, la coordinadora de Chile libre de tabaco recalcó que "no se está prohibiendo fumar" y que más allá de lo individual "se debe tener una mirada colectiva de lo que queremos como país para la salud de la población".

James Franco aseguró que las acusaciones de abusos sexuales en su contra "son incorrectas"

James Franco aseguró que las acusaciones de abusos sexuales en su contra

10/01/2018 9:33:00El actor fue cuestionado por tres colegas por sumarse al movimiento "Time's Up".El actor y cineasta estadounidense James Franco, que el pasado domingo se alzó con un Globo de Oro por su papel en la comedia "The Disaster Artist", calificó de "incorrectas" las acusaciones de abusos sexuales en su contra al ser preguntado por el tema en "The Late Show", de Stephen Colbert. Las acusaciones fueron vertidas el domingo en Twitter por las actrices Violet Paley y Sarah Tither-Kaplan, quienes ironizaban sobre el pin de la iniciativa "Time's Up" (el tiempo se ha acabado) que Franco lució durante la ceremonia, y por la también actriz Ally Sheedy, que borró los tuits poco después. "¿Recuerdas cuando empujaste mi cabeza en un auto hacia tu pene, y aquella otra vez que le dijiste a mi amiga que fuera a tu hotel cuando tenía 17 años?", escribió Paley. Tither-Kaplan, por su parte, criticó que Franco justificara el desnudo integral que tuvo que hacer en dos de sus filmes por 100 dólares al día. Al ser preguntado por Colbert sobre su pin, el ganador de la Concha de Oro en el pasado Festival de San Sebastián declaró que apoya el movimiento "Time's Up". "Estar en esa sala aquella noche fue algo muy poderoso. Apoyo el cambio", afirmó. Respecto a los comentarios de Sheedy, que se preguntaba por qué le habían permitido participar en la gala, Franco declaró que no tiene "ni idea" de qué le hizo. Ambos coincidieron en la producción de Broadway "The Long Shrift" y, según afirmó el actor, "siente un respeto total por ella". Preguntado por las acusaciones de Paley y Tither-Kaplan, declaró que "son incorrectas". "Apoyo completamente que la gente hable y tenga voz, porque no la han tenido durante demasiado tiempo. No quiero silenciarlas en modo alguno", señaló, agregando que si hizo algo mal, lo arreglará.

Presidente de la Suprema: "El Estado necesita modernizar lo que ha hecho en materia de menores"

Presidente de la Suprema:

10/01/2018 8:54:00Haroldo Brito dijo que en los centros del Sename "ocurrieron hechos que no debieron haber ocurrido baja la tutela del Estado (...) Es fundamental que ello no se repita". El presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, se refirió a la crisis en el Sename, manifestando que el Estado se debe modernizar para mejorar la atención de los niños y adolescentes que pasan por el sistema. Lee también:Corte Suprema envió una carta a Bachelet por "las dificultades evidenciadas" en el Sename "Los DD.HH. de los niños son algo vital. El Estado necesita modernizar lo que ha hecho en materia de menores y hay responsabilidades personales", dijo a Tele13 Radio. "Ocurrieron hechos que no debieron haber ocurrido baja la tutela del Estado. El Estado necesita modernizar lo que hay en menores. Es fundamental que ello no se repita", agregó. El presidente del máximo tribunal del país tiene la convicción "que el sistema funciona y que la reacción es correcta, frente a estas circunstancia donde se advierte carencia de servicios, hay una reacción del Estado que debemos entenderla como legítima. Todos los que estamos involucrados debemos instar en participar en las acciones para instalar un nuevo mecanismo o reestructurar lo que está", recalcó.

Salud dijo que el fin de las cajetillas de 10 cigarros apunta a prevenir el consumo de tabaco en adolescentes

Salud dijo que el fin de las cajetillas de 10 cigarros apunta a prevenir el consumo de tabaco en adolescentes

10/01/2018 8:24:00El subsecretario Salud Pública, Jaime Burrows, sostuvo que esta medida está avalada por organismos internacionales.El subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, se refirió a la prohibición de venta de cajetillas de 10 cigarros, aprobada por la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados. La autoridad comentó a radio Cooperativa que "a pesar que está prohibida la venta a menores de 18 años, sabemos que la edad de inicio está por debajo de esa edad. La gran mayoría de las personas que inician el hábito de fumar son adolescentes, por tanto, la prohibición de la venta de las cajetillas de 10 cigarrillos está orientada a restringir la posibilidad de esos estudiantes, que probablemente tienen menos recursos para comprar una cajetilla de 20, y con la cajetilla de 10 es más fácil que lo hagan". "Esta es una medida avalada por la evidencia internacional y está recomendada también por la Organización Mundial de la Salud", añadió. El subsecretario enfatizó que "uno tiene que pensar en equilibrios en nuestro país, fallecen 20 mil personas al año por el consumo de tabaco. Hay que poder contribuir a que el flagelo se disminuya". Burrows sostuvo que además "hay que mejorar e incrementar la fiscalización, ha habido dificultades con la implementación de la última ley". También se aprobó que exista un empaque genérico para todas las marcas. En ellas las advertencias de los efectos nocivos del cigarro deberán ocupar el 85% de la superficie de la cara principal y el 100% de la otra cara del envase. Al respecto, el subsecretario manifestó que "el empaque genérico también impacta en los adolescentes, algunos son muy atractivos".

Camión con pollos chocó con paso bajo nivel en San Bernardo

Camión con pollos chocó con paso bajo nivel en San Bernardo

10/01/2018 8:06:00El accidente se produjo en el paradero 41 de Gran Avenida. Muchas de las aves murieron.Un camión que transportaba pollos chocó con un paso bajo nivel en la comuna de San Bernardo. El accidente se produjo en el paradero 41 de Gran Avenida en dirección al sur, cuando la máquina quen se dirigía a la empresa Don Pollo pasó por el lugar que tiene menor altura, estrellando parte de su carga. Las cajas quedaron esparcidas en la vía y muchas de las aves murieron. El tránsito en el sector se mantiene suspendido mientras se trabaja en la limpieza.

Sin procesados terminó la investigación por el accidente del CASA 212

Sin procesados terminó la investigación por el accidente del CASA 212

10/01/2018 7:38:38Los querellantes tienen plazo hasta el 13 de enero para presentar la reapertura del caso, que dejó 21 fallecidos en 2011.El ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Hernán Crisosto, cerró sin procesados la investigación del accidente aéreo del CASA 212 en el archipiélago de Juan Fernández, donde murieron 21 personas. Esto, luego que se revocara por unanimidad los cargos contra tres oficiales retirados y uno activo de la FACh. Se trata de Luis Ili, Guillermo Castro, Julio Frías y César Pineda, quienes fueron absueltos de los encausamientos por cuasidelito de homicidio, consignó El Mercurio. Los querellantes tienen plazo hasta el 13 de enero para solicitar la reapertura de la causa. Los abogados Cristián Arias y Alfredo Morgado solicitarán diversas diligencias sobre el actual Comando de Combate de la FACh, por temas de normativa que rigen a esa unidad. "El caso tiene la suficiente relevancia como para no agotar cualquier diligencia. No queremos dejar algo pendiente", dijo Arias.

Ya está disponible la app para seguir los cantos y las lecturas de las misas durante la visita del Papa

Ya está disponible la app para seguir los cantos y las lecturas de las misas durante la visita del Papa

10/01/2018 7:30:00Se trata de Canto Católico, que tiene una versión para que funcione offline ante el eventual colapso de las redes telefónicas e internet.Chilenos crearon la primera aplicación a nivel mundial para seguir los cantos y las lecturas en las misas durante la visita del Papa Francisco. La app Canto Católico estará disponible a partir de hoy de manera gratuita para todos los celulares con sistema operativo iOS y Android. Francisco Val, Director Ejecutivo de Canto Católico, comentó que "uno de los primeros desafíos fue resolver el problema de la conectividad, pues en algunos de los eventos asistirán 400.000 personas, y las redes telefónicas y de internet móvil colapsan. Se optó por hacer una versión que funcione offline, es decir, los cantos de las diferentes ceremonias se encuentran precargados en la app; no se necesita internet para su funcionamiento. Basta con que se descargue la aplicación antes de asistir (de hecho, esto es altamente recomendable) para que se pueda utilizar sin problemas. Además, recomendamos a todos los que quieran descargar la app, que lo hagan antes de las misas, puesto que en ese minuto las redes colapsan". Además del himno oficial de la visita del Papa Francisco a Chile, al interior de la aplicación se encuentran las lecturas y las letras y partituras de los cantos para los encuentros que se realizarán en el Movistar Arena (Misa de envío voluntarios - Santiago, 13 de enero), Parque O'Higgins (Misa por la Paz y la Justicia - Santiago, 16 de enero), Aeródromo de Maquehue (Misa por el Progreso de los Pueblos - Temuco, 17 de Enero), Templo Votivo de Maipú (Encuentro con los jóvenes - Santiago, 17 de enero), y Sector Playa Lobito (Misa de Nuestra Señora del Carmen, Reina y Madre de Chile - Iquique, 18 de enero).

Gobierno y llamado a la unidad de Piñera: ?Ese ánimo nos asiste y nos debe asistir a todos los actores políticos?

Gobierno y llamado a la unidad de Piñera:

09/01/2018 15:18:23La portavoz del gobierno, Paula Narváez se refirió a los dichos del Presidente electo, tras ser ungido oficialmente como tal en el Tricel. "Es importante, por cierto, actuar en consecuencia con los dichos" agregó. Desde el Congreso, la ministra vocera del gobierno, Paula Narváez, se refirió a los dichos del presidente electo, Sebastián Piñera, quien tras ser proclamado oficialmente por el Tricel, llamó a las autoridades a la unidad. "Quiero hacer un llamado a todos mis compatriotas y especialmente a los que tienen liderazgos políticos o que son autoridades de nuestra nación, tenemos que unirnos para enfrentar estos desafíos y oportunidades del futuro" dijo Piñera". "Siempre hemos señalado como gobierno que ese ánimo nos asiste y nos debe asistir a todos los actores políticos, dijo la ministra Secretaria General de Gobierno. Narváez, además planteó que "es importante, por cierto, actuar en consecuencia con los dichos". En otra materia, la portavoz gubernamental rechazó las críticas por el viaje de la presidenta Michelle Bachelet a Cuba y dijo que los cuestionamientos "tienen una visión más bien pequeña y no amplia de una realidad de un país como Chile, que se inscribe en la comunidad internacional de manera totalmente absoluta, notable y destacada".

Bravo es titular en el duelo del City por la semifinal de la Copa de la Liga

Bravo es titular en el duelo del City por la semifinal de la Copa de la Liga

09/01/2018 17:39:43El arquero chileno fue titular en el duelo de ida de las semifinales del campeonato. Un tanto de Kun Agüero les dio la victoria 2-1 a los "Citizens".El arquero chileno Claudio Bravo fue titular y cumplió una correcta presentación en la agónica victoria del Manchester City por 2-1 sobre el Bristol City, en el Etihad Stadium, por el compromiso de ida de las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra. El capitán del seleccionado chileno, que juega esta competición y la FA Cup por los 'Citizens', no tuvo demasiado trabajo frente a la escuadra de la Football League Championship (Segunda División) y respondió con seguridad las pocas veces que fue requerido. Abrió la cuenta el visitante, que dirige Lee Johnson, por intermedio de Bobby Reid de lanzamiento penal a los 44 minutos. Remate abajó a la derecha de Bravo, quien estuvo cerca de desviar el disparo desde los 12 pasos. La paridad para la escuadra que dirige Josep Guardiola llegó a los 55' y fue obra de Kevin De Bruyne. El belga terminó con un derechazo potente en el área una contra que fue iniciada por el golero formado en Colo Colo. Tras el 2-1, el City martilló incesantemente sobre el arco defendido por Frank Fielding, pero no encontraba la forma de mandar el balón nuevamente al fondo de la red rival. Lo tuvo a los 68' con una anticipación en plena área chica de Raheem Sterling que encontró la rápida reacción del portero visitante. Cuando el encuentro se iba, a los 90+2 minutos, apareció el artillero celeste Sergio 'Kun' Agüero para generar la algarabía en el Etihad Stadium. El argentino se anticipó a todos en el área, incluso al meta Fielding, para desnivelar el marcador de cabeza y darle el triunfo al dueño de casa, sólido líder de la Premier. La revancha de esta llave de semifinales se jugará el martes 23 de enero en Ashton Road, reducto del Bristol. La otra semifinal de la EFL Cup estará protagonizada por el Chelsea y el Arsenal, cuadro donde milita el delantero Alexis Sánchez. La ida se jugará este miércoles en Stamford Bridge.

Bolivia aspira a fijar el precio mundial del litio cuando lo industrialice

Bolivia aspira a fijar el precio mundial del litio cuando lo industrialice

09/01/2018 16:44:29Así lo informó el presidente Evo Morales desde el salar de Uyuni, que se estima tiene hasta el 70% de la reserva mundial de este material tan usado en aplicaciones tecnológicas.Bolivia aspira a establecer en el mercado mundial el precio del litio, mineral demandado en numerosas aplicaciones tecnológicas y del que se estima que posee las mayores reservas del planeta, aunque tiene pendiente el reto de su explotación industrial. "Si tenemos industrias de litio, de acá a poco tiempo Bolivia va a poner el precio para todo el mundo", aseveró hoy el presidente del país, Evo Morales, en una visita al salar de Uyuni, que se estima que alberga hasta el 70 % de la reserva mundial de este mineral. El litio puede superar los 7.000 dólares por tonelada en el mercado internacional, aunque el precio depende de acuerdos de compraventa en vez de cotizaciones bursátiles como sucede con otros minerales. Morales aseguró a los medios que la reserva de Uyuni "es la más grande todo el mundo" y "está muy avanzado" el proceso para adjudicar una planta de producción, para la que existen "muchas propuestas de China, Rusia, Europa, Estados Unidos". "Decidiremos qué país o qué empresa" es adjudicataria, comentó tras advertir de que "mercados no faltan" y se estiman reservas para unos cincuenta años, pero antes es necesario dar el paso a la producción industrial. El Gobierno boliviano contrató en 2015 a la empresa alemana K-UTEC AG Salt Technologies el diseño de una planta industrial de litio, que prevé adjudicar "de manera democrática" bajo criterios técnicos y jurídicos, en palabras del presidente. Mientras tanto, ha puesto en marcha una planta piloto, que espera alcanzar este año las 3.000 toneladas de carbonato de litio, lejos de la producción de sus vecinos Argentina y Chile pese a que cuentan con menos reservas de este mineral. Uno de los usos más extendidos de litio es su empleo en baterías, pero ofrece múltiples aplicaciones para la industria tecnológica. El mandatario se refirió al potencial del litio en una visita a varios proyectos energéticos en el salar de Uyuni, que con casi 10.600 hectáreas es el mayor del mundo situado a más altura, a unos 3.650 metros. Además de visitar la planta piloto de litio y la que será la mayor instalación de energía solar de Bolivia, el jefe de Gobierno acudió también a las fábrica próxima a concluir para producir unas 350.000 toneladas anuales de cloruro de potasio, tras una inversión de unos 178 millones de dólares pensada para exportar este fertilizante incluso más allá de Sudamérica.

Daniela Castro atemorizada por muñeca que apareció en el patio de Pascual Fernández

Daniela Castro atemorizada por muñeca que apareció en el patio de Pascual Fernández

09/01/2018 16:30:51La chef y panelista del matinal de Mega, dijo que esta mañana encontró el juguete en el patio de la casa de su pareja. La panelista del matinal de Mega y ex ganadora de Master Chef, Daniela Castro, denunció que anoche lanzaron una muñeca rubia al estacionamiento de la casa de su pareja, Pascual Fernández. Castro, quien fotografió la muñeca, dijo tener temor respecto del hallazgo y, sostuvo que duda de que haya sido un accidente, pues hasta anoche a las 23 horas aproximadamente, el juguete no estaba. Algunos de los panelistas plantearon la posibilidad de "magia negra" e incluso hubo un contacto con la tarotista Karen Rodovalho. Castro dijo que la muñeca mide cerca de 50 centímetros y que ni ella, ni su pareja Pascual Fernández, se atrevieron a moverla. "Podríamos estar hablando de un susto, una mala broma o una mala presión" dijo Rodovalho en la conversación con Castro y el resto de los panelistas de Mucho Gusto.

Bella Thorne reveló que fue abusada sexualmente hasta los 14 años

Bella Thorne reveló que fue abusada sexualmente hasta los 14 años

09/01/2018 17:14:41La actriz y cantante de 20 años había dicho hace unas semanas que fue "víctima de abusos". Esta vez, detalló un poco más de su dramática infancia.La actriz Bella Thorne había confesado a través de Twitter que fue víctima de "abusos" hace unas semanas atrás. Su fuerte declaración en redes sociales dejó preocupados a muchos usuarios, pero ella no entregó mayores detalles sino hasta ahora. A sus 20 años la cantante estadounidense reveló parte de su pasado usando Instagram: "Fui abusada sexual y psicológicamente desde que recuerdo hasta que cumplí 14", escribió. Lee también: Bella Thorne dijo en Twitter que fue víctima de "abusos". Thorne detalló abiertamente ese duro periodo de su infancia y que también abarcó parte de su adolescencia, abusos que frenaron hasta que ella hizo frente: "Cuando me atreví a cerrar la puerta en la noche y sentarme frente a ella, toda la maldita noche, esperando a que alguien se aprovechara de mi otra vez. Una y otra vez esperé para detenerlo y finalmente lo hice. Pero algunos de nosotros no tenemos tanta suerte para salir vivos. Por favor, pónganse de pie por cada alma maltratada", describió. En una historia de Instagram, la actriz también envió un mensaje a todos los seguidores que tras su relato decidieron compartir sus historias de abuso sexual con ella. "Estoy demasiada orgullosa de ustedes chicos. Permanezcan fuertes", dijo.

En 2017 hubo 6,4 millones de turistas extranjeros e ingreso de divisas fue de US$ 4,2 millones

En 2017 hubo 6,4 millones de turistas extranjeros e ingreso de divisas fue de US$ 4,2 millones

09/01/2018 17:13:06Desde el Servicio Nacional de Turismo informaron que la visita de extranjeros se incrementó en 14,3% respecto de 2016. Para este año se prevé una nueva alza, que acercará la cifra a 7 millones de turistas. Según cifras dadas a conocer hoy por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) el ingreso de turistas al país registró un aumentó de un 14,3% respecto de 2016. Ello implicó que en 2017 entraron 6 millones 449 mil 883 visitantes, lo que según la subsecretaria del ramo, Javiera Montes, permitió un cierre de año "con un récord histórico en materia de llegadas de turistas extranjeros". Del total de visitantes, hubo 3 millones 323 mil argentinos, quienes aumentaron sus visitas en 14,6%, en tanto que las visitas de brasileños subieron en 24,1% con 544 mil turistas. Desde Europa, en tanto, llegaron 477.911 turistas, lo que representó un incremento de 6,3% de visitantes del viejo continente. Los visitantes de Asia, experimentaron un alza de 22,9%, en particular los turistas provenientes de China, quienes se incrementaron en 33,8% en relación con 2016. El ingreso de divisas correspondientes al turismo, en tanto, fue de US$ 4.200 mil millones. Para el 2018 desde el organismo estimaron que se producirá un aumento cercano al 8,5% en relación a las cifras dadas a conocer hoy, lo que implica la llegada de aproximadamente 7 millones de visitantes.

Fuerte sismo de 7.6 Richter se registró en Honduras

Fuerte sismo de 7.6 Richter se registró en Honduras

10/01/2018 0:25:14El movimiento telúrico se registró a las 8:50 hora local. El sismo se sintió en varios países de Centroamérica. Un fuerte sismo de 7.6 Richter se registró en las últimas horas de este martes en las costas de Honduras, el que también se sintió en varios países de Centroamérica y el Caribe. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el movimiento telúrico tuvo su epicentro 44 kilómetros al este de las Islas del Cisne. Su profundidad fue de 33 kilómetros. Por el momento las autoridades locales no han entregado mayor información sobre daños o posibles víctimas que habría dejado el terremoto. En breves instantes informaremos sobre el #SismoReportanos si lo sentiste y dónde? pic.twitter.com/qf2OvO56Ef— COPECOHONDURAS (@COPECO_HONDURAS) 10 de enero de 2018

Arturo Vidal y la llegada de Rueda a la Roja: "Es importante que empiece a pensar en grande"

Arturo Vidal y la llegada de Rueda a la Roja:

09/01/2018 17:45:52El volante de la selección chilena habló sobre el arribo del entrenador colombiano, expresando su alivio porque se haya arreglado "el problema" de no tener DT confirmado.El volante Arturo Vidal entregó sus primeras impresiones luego que el entrenador colombiano Reinaldo Rueda fuese confirmado como nuevo entrenador de la Roja, en una situación que se definió ayer luego que el Flamengo aceptara su desvinculación. En declaraciones a radio ADN, el jugador del Bayern Munich y seleccionado nacional se mostró aliviado con la definición del nombre para suceder a Juan Antonio Pizzi. "Menos mal que se arregló ese problema del entrenador", señaló. Vidal también señaló que "es muy importante que el entrenador empiece a pensar en lo que viene, a ver los jugadores, pensar en grande, trabajar con los más jóvenes". "Tenemos partidos importantes con equipos que van al Mundial que nos van a servir mucho para prepararnos para la Copa América 2019", señaló el "Rey Arturo", en alusión a los próximos duelos amistosos con Polonia, Dinamarca y Suecia.

Crean el primer músculo humano funcional a partir de células madre

Crean el primer músculo humano funcional a partir de células madre

09/01/2018 19:53:29Este hecho abre el camino hacia terapias regenerativas que pueden dar un vuelco en el área medicinal. Pese que el músculo que resulta no es tan duro como el de origen, los investigadores dicen que tiene potencial. El primer músculo humano funcional logrado a partir de células madre pluripotenciales ya es una realidad, lo que abre una nueva vía hacia las terapias regenerativas, el estudio de enfermedades raras y la personalización de terapias, según un estudio que publica hoy Nature. Los investigadores de la Universidad de Duke (EE.UU.) que firman el estudio empezaron su trabajo en 2015 cuando crearon el primer tejido muscular humano a partir de células obtenidas de biopsias musculares. El estudio se basa en el uso células madre pluripotenciales inducidas (iPS), es decir, células adultas, tomadas por ejemplo de la piel o la sangre, que son "reprogramadas" de manera que parecen y actúan como células madre embrionarias, las cuales pueden transformarse en cualquier tipo de célula. Así, con el uso de iPS los expertos pueden hacer crecer un número ilimitado de células progenitoras miogénicas, la cuales se parecen a las células madre musculares, que "pueden formar un músculo entero partiendo de una sola célula", explicó en un comunicado de la universidad el profesor Nenad Bursac. Las iPS se hacen crecer añadiéndoles una molécula llamada Pax7, que les envía la señal de que se desarrollen como células musculares. Este proceso ya se había logrado en ocasiones anteriores, pero con el problema de que no eran lo suficientemente robustas y, por lo tanto, el músculo no era funcional. Sin embargo, Bursac y su equipo han logrado superar esa barrera, lo que les llevó "años de ensayo y error, de hacer conjeturas y dar pequeños pasos hasta lograr, finalmente, músculos humanos funcionales a partir de células madre pluripotenciales", indicó el autor principal del estudio Lingjun Rago. El investigador explicó que lo que marcó la diferencia fue la manera única en que realizaron el cultivo de células y el uso de una matriz tridimensional, que permite que las células crezca y se desarrollen mucho más rápido y de forma mas duradera que los cultivos bidimensionales que normalmente se emplean. Así, una vez que las células empezaban a convertirse en músculo Bursac y Rao dejaron de suministrarle la molécula Pax7 para proporcionarles el apoyo y alimento necesario para llegar a una maduración completa. El estudio demostró que después de dos a cuatro semanas de cultivo tridimensional, las células musculares resultantes formaban fibras que se contraían y reaccionaban a estímulos, como los pulsos eléctricos y señales bioquímicas, tal y como hacen las fibras musculares. Esas nuevas fibras musculares fueron implantadas en ratones adultos, donde sobrevivieron y funcionaron durante la menos tres semanas a la vez que se iban integrando, de manera progresiva, en el tejido nativo a través de la vascularización. Aunque el músculo resultante no es tan duro como el tejido nativo, los investigadores consideran que tiene potencial, por eso se están centrando ahora en conseguir músculos más robustos. Este nuevo enfoque abre posibilidades para usarlo en terapias regenerativas y para el futuro estudio de enfermedades raras, que para Bursac es una perspectiva "especialmente apasionante" y se refirió, en concreto a la distrofia muscular de Duchenne.

"Tranquilo Papá" se despidió de las pantallas con un romántico final

09/01/2018 21:44:24La teleserie vespertina de Mega emitió su último capítulo liderando la sintonía. Su sucesora, "Si Yo Fuera Rico", superó las cifras de rating de su estreno. Domingo y Pamela consiguieron su final feliz??. #AdiósTranquiloPapápic.twitter.com/kz8ax3CRrx— Tranquilo Papá MEGA (@TranquiPapaMEGA) 9 de enero de 2018 Con un final romántico, la teleserie vespertina "Tranquilo Papá" de Mega emitió su último capítulo liderando en la sintonía. La producción dramática marcó 18.3 puntos promedio, entregándole una buena base a su sucesora, "Si Yo Fuera Rico", quien superó las cifras de rating de su estreno con 19.3 puntos con peak de 22 durante varios minutos del episodio. En la historia principal, Pamela (Ingrid Cruz) decidió no seguir con su relación con Claudio (Cristián Riquelme) y finalmente se quedó con el protagonista Domingo (Francisco Melo), quien la fue a ver al Cajón del Maipo. En las redes sociales, el hashtag #AdiósTranquiloPapá se quedó con la primera posición en los TT, donde el final recibió comentarios positivos pero también críticas de algunos que lo encontraron "predecible".

Oferta del Necaxa complicaría la llegada de Soteldo a la U

Oferta del Necaxa complicaría la llegada de Soteldo a la U

09/01/2018 22:16:38El cuadro mexicano entró en la lucha por quedarse con el talentoso volante venezolano de Huachipato, quien es pretendido por la U.Una oferta de último minuto apareció en medio de las gestiones de la Universidad de Chile para fichar al talentoso volante venezolano Yeferson Soteldo, quien todavía es parte de Huachipato a la espera de propuestas para emigrar. Según lo informado por radio Bío-Bío, el club Necaxa de México habría aparecido para contactarse directamente con el jugador. Se le ofrecería US$ 5 millones por la mitad del pase. El gerente deportivo de Azul Azul, Ronald Fuentes, había reconocido que la posible incorporación del mediocampista no estaba cerrada ya que aún seguían dialogando con los acereros. "Estamos en negociaciones para que venga a potenciar la parte ofensiva, por la salida de Sebastián Ubilla", apuntó. El cuadro dirigido por Ángel Guillermo Hoyos está en búsqueda de refuerzos para el torneo nacional y su complicado grupo en Copa Libertadores, donde está emparejado con Racing de Argentina y Cruzeiro de Brasil.

Corte Suprema envió una carta a Bachelet por "las dificultades evidenciadas" en el Sename

Corte Suprema envió una carta a Bachelet por

09/01/2018 23:11:51El máximo tribunal expresó su preocupación por la situación en el organismo, el que por sus fallas comprometería la "rehabilitación y restitución de derechos" que pretende el Poder Judicial.La Corte Suprema envió una carta a la Presidenta Michelle Bachelet, donde expresó su preocupación por "las dificultades evidenciadas" en el último tiempo en el Servicio Nacional de Menores (Sename). El texto, que apareció firmado por el ex presidente del máximo tribunal, Hugo Dolmestch, se señaló que las fallas en el funcionamiento y la falta para el organismo comprometería la "rehabilitación y restitución de derechos" que pretende el Poder Judicial para los niños y adolescentes que pasan por el sistema. "Pese al diseño y puesta en marcha de las variadas iniciativas con las que el Poder Judicial ha buscado optimizar el cumplimiento de su rol en la justicia de familia y sus principales destinatarios y aunque se tiene conciencia de que se están tomando medidas legislativas al respecto, la persistencia de las serias debilidades que se revelan a diario en la función que están llamando a cumplir otros actores -preponderantemente el Sename- no puede dejar indiferente a esta Corte, aconsejando que se exprese y haga saber a la más alta magistratura de su República su preocupación por este contexto y sus incalculables perjudiciales secuelas", señaló el escrito. La Corte afirmó que los problemas surgieron "por las insuficiencias a nivel presupuestario, programático y de la indispensable cualificación de los encargados de centros, instituciones y residencias en los que se les ingresa en procura de su indemnidad y bienestar".

Fuerte sismo de 7.6 Richter se registró en Honduras

Fuerte sismo de 7.6 Richter se registró en Honduras

10/01/2018 0:25:14El movimiento telúrico se registró a las 8:50 hora local. El sismo se sintió en varios países de Centroamérica. Un fuerte sismo de 7.6 Richter se registró en las últimas horas de este martes en las costas de Honduras, el que también se sintió en varios países de Centroamérica y el Caribe. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el movimiento telúrico tuvo su epicentro 44 kilómetros al este de las Islas del Cisne. Su profundidad fue de 33 kilómetros. Por el momento las autoridades locales no han entregado mayor información sobre daños o posibles víctimas que habría dejado el terremoto. En breves instantes informaremos sobre el #SismoReportanos si lo sentiste y dónde? pic.twitter.com/qf2OvO56Ef— COPECOHONDURAS (@COPECO_HONDURAS) 10 de enero de 2018

Investigan el asesinato de un hombre frente al Mercado Central de Santiago

Investigan el asesinato de un hombre frente al Mercado Central de Santiago

10/01/2018 0:03:42La víctima falleció en la Posta Central debido a una profunda herida con arma blanca. La PDI detuvo a una persona que estaría involucrada en el crimen.La Brigada de Homicidios de la PDI investiga un asesinato ocurrido durante la tarde de este martes en el costado sur del puente Los Carros, frente al Mercado Central de Santiago. El hecho quedó al descubierto luego que la policía civil recibiera un aviso de la Fiscalía Centro Norte desde la Posta Central, lugar hasta donde fue enviada la víctima, que falleció debido a una profunda herida con arma blanca. El inspector José Loch señaló que "de acuerdo a los antecedentes recabados hasta el momento se estableció que hubo dos sujetos que mantuvieron una discusión en el puente y uno de ellos saca un arma cortante para agredir a la víctima, para luego darse a la fuga". La PDI logró detener a una persona que estaría involucrada en el hecho. El posible vínculo anterior entre el fallecido y el supuesto atacante será materia de investigación del Ministerio Público y de la Brigada de Homicidios.

Krishna de Caso y su embarazo a los 42 años: "No me complicó"

Krishna de Caso y su embarazo a los 42 años:

09/01/2018 23:45:42La animadora tendrá a su segundo hijo y mostró su seis meses de gestación con una foto en su Instagram. "Estoy saludable", señaló.Con una foto en Instagram de su avanzado embarazo, la animadora Krishna de Caso confirmó que será madre por segunda vez a sus 42 años. En una entrevista a LUN, la hija de Eli de Caso señaló que ya tiene 24 semanas (seis meses), en un proceso que ha vivido de manera diferente a la llegada de su primer hijo, que se llama Martín. "Este embarazo ha sido súper distinto al otro. En esa época mi cuerpo no cambió, usaba mi misma ropa. Ahora tuve que comprarme ropa maternal y zapatillas de un número más, he subido ocho kilos. Y ahora me dieron náuseas desde el primer día", señaló. De Caso también afirmó que el factor edad no la complicó. "Los 40 son como los 30 de antes. Estoy saludable, incluso el doctor me dijo que podrían haber sido dos porque a esta edad es súper probable tener mellizos. Yo decía ¡broma!", agregó. La guagua que viene en camino no tiene nombre, pero la ex panelista de "SQP" adelantó que no comenzará con la letra A, ya que con el apellido de su marido (Cortés) tendría el acrónimo ACDC.

Claudio Bravo y la llegada de Rueda a Chile: "Que disfrute con la selección que va a tomar"

Claudio Bravo y la llegada de Rueda a Chile:

09/01/2018 22:52:09El capitán de la Roja señaló que el DT colombiano "tiene armas" para hacer que el equipo retome su nivel.El capitán de la Roja Claudio Bravo valoró la llegada del DT colombiano Reinaldo Rueda al equipo, en donde permanecerá por todas las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. En declaraciones consignadas por radio Cooperativa, el arquero del Manchester City señaló que "era hora de tener a alguien al mando. Hay que darle la bienvenida y desearle lo mejor en la selección. Tiene un proyecto grande entre sus manos. Esperemos que haga todo lo posible para retomar el camino que teníamos. Tiene armas para poder conseguirlo". Bravo agregó que "ya tendremos tiempo para conocer a Rueda y ahora le deseamos lo mejor y que disfrute con la selección que va a tomar. Todos los chilenos lo van a apoyar para volver a una Copa del Mundo". El nuevo entrenador de la selección chilena sería presentado oficialmente por la ANFP el día 22 de enero.