martes, 25 de agosto de 2015

Líder de camioneros dice que Carabineros les ha impedido el trayecto a Santiago

Líder de camioneros dice que Carabineros les ha impedido el trayecto a Santiago

Sergio Pérez señaló a La Tercera que en Chillán Viejo Carabineros les bloqueó el paso y responsabilizó de ello al subsecretario del Interior: "No sé qué temor tiene", declaró. Transportistas esperan llegar el jueves a La Moneda.

Líder de camioneros dice que Carabineros les ha impedido el trayecto a Santiago

Líder de camioneros dice que Carabineros les ha impedido el trayecto a Santiago

Sergio Pérez señaló a La Tercera que en Chillán Viejo Carabineros les bloqueó el paso y responsabilizó de ello al subsecretario del Interior: "No sé qué temor tiene", declaró. Transportistas esperan llegar el jueves a La Moneda.

La Junji investigará a jardín infantil donde las tías sacaban a los niños por la ventana

La Junji investigará a jardín infantil donde las tías sacaban a los niños por la ventana

25/08/2015 21:24:43La Dirección Metropolitana del organismo calificó de "inaceptable" la acción cometida en un recinto de Providencia, ya que se estaba "poniendo en riesgo la seguridad de los niños". .¿Qué me dicen? Así es el "cuidado" en el jardín Vitamina de La Concepción (Providencia), donde las tías se tiran a los niños por la ventana y ellas entran por la puerta.Posted by Carolina Casal on Lunes, 24 de agosto de 2015 La Dirección Regional Metropolitana de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) calificó de "inaceptable" las imágenes que muestran a un grupo de tías que sacaban por la ventana a los niños del recinto "Vitamina", en la comuna de Providencia. María Teresa Vio Grossi, directora del organismo local, señaló a SoyChile.cl que con esta acción "se está transgrediendo toda norma y protocolo sobre el respeto a los derechos a los niños, allí se está poniendo en riesgo la seguridad de los niños y niñas". "Es inaceptable lo que ha sucedido, incluso cuando hay emergencias, como un incendio, terremoto u otra situación extrema, los jardines infantiles deben contar con vías de escape expeditas. En un jardín infantil se deben tomar todas las medidas para proteger a los niños. Esta situación no es habitual y no la aceptamos porque atenta contra la vida de ellos", agregó. La autoridad anunció que al lugar, ubicado en la avenida La Concepción, se enviará un equipo para que investigue y levante información para tomar las decisiones administrativas que les corresponden. "A partir de aquello vamos a conversar con los dueños del Jardín Infantil para darle a conocer la información que hemos recolectado y asimismo, para estar al tanto sobre qué medidas van a implementar para corregir que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir", expresó. Vio Grossi reconoció que bajo las actuales leyes la Junju tiene pocas herramientas para problemas ocurridos en recintos privados, pero adelantó que "con la nueva Superintendencia de Educación se fiscalizará los jardines infantiles y tendrá la prerrogativa de multar o cerrar los establecimientos en situaciones donde se vulneren los derechos del niño". Desde la administración de los jardines "Vitamina" enviaron un comunicado, donde calificaron el hecho como "doloroso" y lo lamentaron. Según lo informado por Canal 13, en lo que va del año, la Junji ha recibido 10 denuncias contra la cadena (48 jardines) y echaron a las dos parvularias.

La Junji investigará a jardín infantil donde las tías sacaban a los niños por la ventana

La Junji investigará a jardín infantil donde las tías sacaban a los niños por la ventana

25/08/2015 21:24:43La Dirección Metropolitana del organismo calificó de "inaceptable" la acción cometida en un recinto de Providencia, ya que se "está poniendo en riesgo la seguridad de los niños". La Dirección Regional Metropolitana de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) calificó de "inaceptable" las imágenes que muestran a un grupo de tías que sacaban por la ventana a los niños del recinto "Vitamina", en la comuna de Providencia. María Teresa Vio Grossi, directora del organismo local, señaló a SoyChile.cl que con esta acción "se está transgrediendo toda norma y protocolo sobre el respeto a los derechos a los niños, allí se está poniendo en riesgo la seguridad de los niños y niñas". "Es inaceptable lo que ha sucedido, incluso cuando hay emergencias, como un incendio, terremoto u otra situación extrema, los jardines infantiles deben contar con vías de escape expeditas. En un jardín infantil se deben tomar todas las medidas para proteger a los niños. Esta situación no es habitual y no la aceptamos porque atenta contra la vida de ellos", agregó. La autoridad anunció que al lugar, ubicado en la avenida La Concepción, se enviará un equipo para que investigue y levante información para tomar las decisiones administrativas que les corresponden. "A partir de aquello vamos a conversar con los dueños del Jardín Infantil para darle a conocer la información que hemos recolectado y asimismo, para estar al tanto sobre qué medidas van a implementar para corregir que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir", expresó. Vio Grossi reconoció que bajo las actuales leyes la Junju tiene pocas herramientas para problemas ocurridos en recintos privados, pero adelantó que "con la nueva Superintendencia de Educación se fiscalizará los jardines infantiles y tendrá la prerrogativa de multar o cerrar los establecimientos en situaciones donde se vulneren los derechos del niño". ¿Qué me dicen? Así es el "cuidado" en el jardín Vitamina de La Concepción (Providencia), donde las tías se tiran a los niños por la ventana y ellas entran por la puerta.Posted by Carolina Casal on Lunes, 24 de agosto de 2015

Iron Maiden regresa a Chile por octava vez en marzo de 2016

Iron Maiden regresa a Chile por octava vez en marzo de 2016

25/08/2015 20:34:40La banda inglesa vendrá a nuestro país para promocionar su nuevo disco "The Book of Souls", que lanzarán el próximo 4 de septiembre.La banda inglesa de heavy metal Iron Maiden confirmó hoy que el próximo mes de marzo actuará en Chile como parte de una gira mundial que pasará por 35 países en 12 meses para el 2016. El tour, que partirá en Estados Unidos, será para promocionar su nuevo disco "The Book of Souls", que lanzarán el próximo 4 de septiembre, según difundió este martes en su página oficial. Tal como en giras anteriores, los ingleses viajarán en su propio avión, el "Ed Force One" pilotado nuevamente por el vocalista de la agrupación musical, Bruce Dickinson. El recorrido considera un viaje de 88.500 kilómetros a bordo del mejorado Boeing 757 que pesará cerca de 12 toneladas y será casi el doble del tamaño del jumbo set que los transportó en la gira anterior. Dickinson en la página virtual de la banda señaló que "estamos muy emocionados de llevar esta nueva gira por el mundo, a lugares donde no hemos tocado antes y volviendo a ver a nuestros viejos amigos". "Les aseguramos que estamos desde ya trabajando duro para montar un show espectacular para todos nuestros fans", afirmó. Como novedades del tour, la banda inglesa tocará por primera vez en China y El Salvador, y pisará suelo chileno por octava vez, donde el 2011 grabaron un DVD.

Ministra Delpiano confirma que presentación de proyecto de educación superior fue aplazada para fin de año

Ministra Delpiano confirma que presentación de proyecto de educación superior fue aplazada para fin de año

Iniciativa iba a ser presentada en el Congreso durante septiembre. En cuanto al inicio de la gratuidad para 2016, la secretaria de Estado dijo que esto se mantiene.

Canal 13 sacará del aire "Telenoche" en septiembre

Canal 13 sacará del aire

25/08/2015 19:18:12El noticiero conducido por Antonio Quinteros será reemplazado en la franja de la medianoche por un nuevo espacio, el que será encabezado por Jean Philippe Cretton.Canal 13 ya tendría definido para septiembre el término del noticiero "Telenoche", que es conducido por el periodista Antonio Quinteros. El espacio será desplazado por un nuevo programa encabezado por Jean Philippe Cretton. Fuentes del ex canal del angelito afirmaron a Emol que sólo faltaría por definir la fecha exacta en que saldrá del aire, aunque el mes ya está aclarado. La medida venía siendo analizada por largo tiempo en el interior de la estación y de su departamento de prensa. Sin embargo, la puesta en marcha del nuevo proyecto de Cretton, quien estuvo con poca actividad en la estación pese a tener contrato vigente, permitió poner un horizonte concreto a la determinación. El nuevo espacio sería similar a un late show, algo que el joven conductor ya conoce desde su experiencia en "Mentiras Verdaderas", donde dejó buena impresión como entrevistador. Este nuevo espacio no tiene definida su fecha de salida al aire, pero en primera instancia se contempla que vea la luz tras las Fiestas Patrias y que se emita de lunes a jueves.

Canal 13 sacará del aire "Telenoche" en septiembre

Canal 13 sacará del aire

25/08/2015 19:18:12El noticiero conducido por Antonio Quinteros será reemplazado en la franja de la medianoche por un nuevo espacio, el que será encabezado por Jean Philippe Cretton.Canal 13 ya tendría definido para septiembre el término del noticiero "Telenoche", que es conducido por el periodista Antonio Quinteros. El espacio será desplazado por un nuevo programa encabezado por Jean Philippe Cretton. Fuentes del ex canal del angelito afirmaron a Emol que sólo faltaría por definir la fecha exacta en que saldrá del aire, aunque el mes ya está aclarado. La medida venía siendo analizada por largo tiempo en el interior de la estación y de su departamento de prensa. Sin embargo, la puesta en marcha del nuevo proyecto de Cretton, quien estuvo con poca actividad en la estación pese a tener contrato vigente, permitió poner un horizonte concreto a la determinación. El nuevo espacio sería similar a un late show, algo que el joven conductor ya conoce desde su experiencia en "Mentiras Verdaderas", donde dejó buena impresión como entrevistador. Este nuevo espacio no tiene definida su fecha de salida al aire, pero en primera instancia se contempla que vea la luz tras las Fiestas Patrias y que se emita de lunes a jueves.

La Roja sub 17 perdió 3-0 ante Brasil en su preparación para el Mundial

La Roja sub 17 perdió 3-0 ante Brasil en su preparación para el Mundial

25/08/2015 18:53:00El cuadro nacional cayó ante la "verdeamarela" en un amistoso que se disputó en la Granja Comary. La revancha se disputará el jueves.La Roja sub 17 perdió por 3-0 ante su similar de Brasil en un encuentro amistoso que se disputó hoy en la Granja Comary, campo de entrenamiento habitual de la "verdeamarela" adulta. El equipo dirigido por Miguel Ponce no pudo contra el poderoso equipo brasileño, que es el actual campeón de la categoría a nivel sudamericano. La revancha, que forma parte de una gira preparatoria, se jugará este jueves. El combinado nacional se prepara para el Mundial de Chile 2015, que arrancará el próximo 17 de octubre, y donde enfrentará a Nigeria, Estados Unidos y Croacia. El equipo chileno formó con Luis Ureta; Diego González, Fabián Monilla, Alonso Rodriguez, Ignacio Tapia; Ignacio Saavedra, Camilo Moya, Simón Ramirez, Marcelo Allende; Brian Leiva y Mathias Pinto.

Aucán Huilcamán lamenta despido de Huenchumilla: era una bisagra para entablar el diálogo

Aucán Huilcamán lamenta despido de Huenchumilla: era una bisagra para entablar el diálogo

El werkén del Consejo de Todas las Tierras y ex precandidato presidencial el 2005 rechazó la decisión del Gobierno de remover al intendente de la Araucanía. "Creo que Huenchumilla era la persona que pudo haber dado un buen contexto, un proceso de confianza que no hay con el Estado chileno", aseguró.

Le prohíben abordar al avión con una botella de coñac en el bolso de mano y ella decide tomárselo

Le prohíben abordar al avión con una botella de coñac en el bolso de mano y ella decide tomárselo

25/08/2015 16:59:00Para no desperdiciar la lujosa botella de licor, prefirió pasar una borrachera en el aeropuerto.¿Desperdiciar una botella de 200 dólares? Imposible. Esto pensó una pasajera china en Pekín luego de que seguridad del aeropuerto le pidiera botar su lujoso coñac francés Rémy Martin que llevaba en su equipaje de mano para poder abordar el avión. Ella, para no perder el brebaje, decidió beber todo lo que pudo de la botella hasta quedar en un evidente estado de ebriedad, tirada en el aeropuerto. El medio local Beijing Times aseguró que por órdenes del capitán de vuelo, la mujer perdió su viaje que iba de Pekín a la ciudad suroriental Wenzhou ya que su estado etílico podría haber molestado al resto de los pasajeros. Zhao, de unos 40 años, optó por no desprenderse de su caro licor, por lo que minutos después, el personal del aeropuerto la encontró tirada en el suelo, llorando y gritando. "Estaba tan bebida que no podía tenerse en pie, así que la llevamos en silla de ruedas a un cuarto para que descansara", relató a Efe uno de los policías que atendió a la mujer. Cuando Zhao despertó de su borrachera, agradeció que el personal de seguridad la hubiera cuidado y llamó a sus familiares para que la llevaran de vuelta a su casa.

SMU reconoce posibilidad de abrirse en bolsa durante 2016

SMU reconoce posibilidad de abrirse en bolsa durante 2016

Eso sí, el holding agregó que aún no ha contratado los servicios de ningún banco de inversión para llevar adelante este proceso y que la apertura en bolsa se realizaría "en la medida que las condiciones del mercado de capitales lo permitan".

[Fotos] La inolvidable Claudia Schiffer apagó 45 velitas

[Fotos] La inolvidable Claudia Schiffer apagó 45 velitas

La modelo alemana fue la mujer más deseada del planeta en la década de 1990.

Petróleo WTI sube casi 3% pero se mantiene bajo los US$40 por barril

Petróleo WTI sube casi 3% pero se mantiene bajo los US$40 por barril

Tras dos jornadas de fuertes caídas, el crudo termina la sesión en US$39,31 por barril, cerca de su nivel más bajo en más de seis años.

Gonzalo Fierro: "Sorprende que los equipos grandes no empiecen bien"

Gonzalo Fierro:

El capitán del Cacique sapeó que a pesar de que le sacaron harta ventaja a la "U" y la Cato, no deben relajarse.

Periodista de farándula se querelló tras ser humillada por Sebastián Badilla

Periodista de farándula se querelló tras ser humillada por Sebastián Badilla

25/08/2015 15:05:38Constanza Ganem llegó a tribunales, luego que el director de cine dijera en un programa radial que era "más barata que una bailarina argentina" y que tenía "tutos con celulitis".Hasta tribunales llegaron los polémicos dichos del director de cine Sebastián Badilla. Es que la periodista de farándula Constanza Ganem se querelló, luego que el joven la ofendiera y humillara en un programa radial. Badilla se refirió a la profesional calificándola como "más barata que una bailarina argentina", agregando que tiene "unos tutos con celulitis, gigantes". Según Glamorama, la acción judicial la interpuso el pasado 20 de agosto en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago contra Badilla y contra el director general de radio Tiempo, Ricardo Bezanilla.

Gobierno suscribe acuerdo con Alibaba para ofrecer productos de pymes chilenas

Gobierno suscribe acuerdo con Alibaba para ofrecer productos de pymes chilenas

El objetivo del convenio apunta especialmente a las pequeñas y medianas empresas para incentivar y apoyar su internacionalización dentro del gigante mercado chino.

El profesor Iván Núñez Prieto fue elegido Premio Nacional de Educación 2015

El profesor Iván Núñez Prieto fue elegido Premio Nacional de Educación 2015

25/08/2015 13:51:00El investigador fue superintendente de Educación entre 1970 y 1973, y en democracia integró varias comisiones de estudio sobre reforma curricular y profesión docente, entre otras. El profesor Iván Núñez Prieto fue elegido por unanimidad como el nuevo agosto Premio Nacional de Ciencias de la Educación 2015. Núñez fue superintendente de Educación entre 1970 y 1973, vicepresidente del Consejo Nacional de Educación, director del CPEIP y miembro de los Consejos de la Junaeb y de la Junji. En democracia, participó como asesor de ministros de Educación e integró diversas comisiones de estudio sobre reforma curricular y profesión docente, entre otras. Según la ministra de Educación, Adriana Delpiano, se le escogió por "su excepcional contribución al mejoramiento de la educación escolar a través de las políticas públicas y la generación de conocimientos y visión sobre el desarrollo de la educación y la profesión docente". Al recibir el reconocimiento, Núñez se definió como "un servidor de la educación pública; alguien que fue formado en ella, que sirvió en ella desde hace 60 años".

Huenchumilla responde a Burgos: "le tuvo miedo a que un intendente le fijara la línea con un plan"

Huenchumilla responde a Burgos:

El desvinculado Intendente de la Araucanía dijo que el Gobierno le tuvo miedo al documento que presentó para solucionar los conflictos en Temuco, asegurando que "tienen miedo de que pueda ser una reforma más" y que "probablemente ellos no se quieren meter en el fondo del tema".

En Chile hay una falta de conocimiento y preparación sobre la demencia senil, según inédito estudio

En Chile hay una falta de conocimiento y preparación sobre la demencia senil, según inédito estudio

25/08/2015 12:37:00Esa es una de las conclusiones del trabajo realizado por el Centro UC de Estudios de Vejez y Envejecimiento (CEVE), en conjunto con la Fundación Oportunidad Mayor. También arrojó que los cuidadores son en su mayoría hijas o esposas.El estudio "Personas mayores y demencias: Realidad y desafíos", del Centro UC de Estudios de Vejez y Envejecimiento (CEVE), en conjunto con la Fundación Oportunidad Mayor, arrojó que existe una falta de conocimiento y preparación sobre la demencia senil en Chile. Esto, básicamente por la invisibilización social del tema. El inédito análisis también muestra la situación a la que están expuestos los cuidadores, que suelen ser hijas o cónyuges. La mayoría de ellos son mujeres (88%), quienes tienen de 23 a 57 años. Un descubrimiento interesante del estudio fue la sintomatología y enfermedades que ellos presentan a la hora de cuidar a quienes requieren atención. En el país se estipula un costo anual de $6,6 millones por persona con demencia. Sin embargo, el estudio fija de forma inédita un costo mensual asociado a las prestaciones que implica un centro diurno per cápita (supera los $360.000) y el valor que requiere la permanencia en un Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) para personas con enfermedades neurodegenerativas ($716 mil). Esto, bajo una serie de condiciones específicas y modelos integrales de atención. En el país, la prevalencia de demencias en personas de 60 años o más es cercana al 8%, proyectándose en 20% en mayores de 80 años o más; y sobre el 30% en mayores de 85 años. Por esto este tipo de enfermedades ha sido declarada como prioridad para la salud pública en el país. La demencia constituye una de las principales causas de discapacidad en personas de 60 años o más y a nivel local, es la tercera causa específica de pérdida de Años de Vida Saludable (AVISA) en el tramo de 60-74 años y 75 años o más.

Un aeronave debió aterrizar de emergencia en el aeródromo de Tobalaba

Un aeronave debió aterrizar de emergencia en el aeródromo de Tobalaba

25/08/2015 12:31:03La máquina tuvo un desperfecto en su tren de aterrizaje y al tocar tierra se salió de su pista. No hubo heridos.Una aeronave tuvo que aterrizar de emergencia en el aeródromo de Tobalaba, en La Reina, a raíz de una falla técnica. Es que cuando la máquina realizaba la maniobra de aterrizaje presentó un problema técnico, por lo que al tocar tierra se salió de su pista. El hecho no dejó heridos. El protocolo se activó debido a que la nave derramó combustible en la loza del recinto.

Campeón polaco en Beijing 2015 se emborrachó en el festejo y perdió su medalla de oro

Campeón polaco en Beijing 2015 se emborrachó en el festejo y perdió su medalla de oro

25/08/2015 12:09:05Pawel Fajdek llegó al hotel sin el premio al primer lugar en el lanzamiento de martillo, y avisó a la policía que la recuperó. El taxista que lo llevó aseguró que el atleta le pagó con la presea.El atleta polaco Pawel Fajdek, flamante campeón del mundo de lanzamiento de martillo en Pekín 2015, disfrutó de una celebración de tal calibre tras la victoria que en plena borrachera pagó con la medalla de oro a un taxista pequinés, y la presea tuvo que ser recuperada más tarde por la policía. De acuerdo con el relato del portal de noticias local Tencent, Fajdek bebió algo más de la cuenta en la fiesta de celebración por su victoria, organizada en un restaurante el pasado domingo, y en el camino de vuelta al hotel no se le ocurrió otra cosa que pagar con su medalla de oro, recibida en el podio pocas horas antes. Más tarde, ya en el hotel, Fajdek pidió ayuda a la policía china, que pudo encontrar al taxista y consiguió recuperar la medalla, aunque el conductor insistía en que el polaco le había pagado la carrera con ella, mientras que el polaco simplemente alegó que la había "perdido". Fajdek, nacido el 4 de junio de 1989 (curiosamente, una fecha muy sensible en Pekín, pues en ella se produjo la matanza de Tiananmen), ganó el domingo la prueba del martillo con un lanzamiento de 80,88, dos metros por delante del tayiko Dilshod Nazarov y el también polaco Wojciech Nowicki, que fueron plata y bronce respectivamente. Fajdek ya fue campeón en los anteriores Mundiales, en Moscú 2013, mientras que en los europeos de Zúrich 2014 sólo pudo hacerse con la plata y en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 acabó último al cometer tres nulos.

Celebridades muestran su rostro sin maquillaje en las redes sociales

Celebridades muestran su rostro sin maquillaje en las redes sociales

25/08/2015 10:46:00Diferentes estrellas del cine, el modelaje y la música han cambiado las largas pestañas y gruesas capas de estuco por la naturalidad y la belleza "minimal". Conoce cuáles se han atrevido a mostrarse tal cual son.Siempre que vemos a las celebridades vemos una imagen muy producida de ellas. Largas pestañas y rímel cargado, labios teñidos con algún color a la moda y una gruesa capa de estuco que esconden todas sus imperfecciones. Pero con el uso de las redes sociales, las estrellas del cine, el modelaje y la música se han atrevido a mostrar una parte más natural de sí mismas. Una de ellas es Demi Lovato, quien todos los lunes usa el hashtag #NoMakeUpMonday (#LunesSinMaquillaje) para mostrar un rostro descubierto de las excentricidades del maquillaje que suele usar para sus shows. La joven cantante también es partidaria de campañas anti acoso escolar, por lo que incita a sus seguidoras a aceptar su forma de ser y mostrarse siempre naturales. "Nos merecemos mostrar al mundo nuestra belleza y confianza", escribió en una de sus publicaciones sin maquillaje. #NMN #nomakeupmonday www.devonnebydemi.com ??????Una foto publicada por Demi Lovato (@ddlovato) el 29 de Jun de 2015 a la(s) 2:21 PDT Otra cantante que no ha tenido tapujos con mostrar su naturalidad es la cantante neozelandesa Lorde: a-l-i-e-n // big grey eyes looking past you on a wet dayUna foto publicada por Lorde (@lordemusic) el 7 de Jul de 2015 a la(s) 10:07 PDT La reivindicación de la belleza natural también la expresan celebridades del mundo de la moda. Donde uno las acostumbra a ver estilizadas con hermosos vestidos y exagerados maquillajes. Alguna de ellas son Gigi Hadid y Tyra Banks. frex pic.twitter.com/dzX85iJOQd— Gigi Hadid (@GiGiHadid) agosto 14, 2015You know how people say #nofilter but you know there's a freakin' filter on their pic? Or maybe there's a smidge of retouching going on but they're lying and saying it's all raw & real? Well, this morn, I decided to give you a taste of the really real me. I wanted to smooth out my dark circles so badly!!! But I was like, "Naw, Ty. Show 'em the REAL you." So...here I am. Raw. And there YOU are...looking at me, studying this picture. Maybe you're thinking, "Whoa, she looks ROUGH." And if you are, great! You deserve to see the REAL me. The REALLY real me. #RawAndRealUna foto publicada por Tyra Banks (@tyrabanks) el 17 de Jun de 2015 a la(s) 7:28 PDT La despampanante Megan Fox también se ha unido a la iniciativa de postear fotografías mostrando su belleza natural sin una pizca de maquillaje: First IG selfie. Early morning??no makeup ??filter????Una foto publicada por Megan Fox (@the_native_tiger) el 3 de Jul de 2014 a la(s) 9:35 PDT Estrellas del cine y la televisión, como la actriz Cameron Diaz, Sofía Vergara, Laverne Cox y Jessica Alba también han incurrido en esta moda "minimal" que se ha esparcido por las redes sociales. Mientras menos caretas y más imágenes de su rostro al natural, mejor saben llevar la nueva tendencia: One of my proudest moments! Receiving the first bound copy of The Body Book!! @thebodybook LADIES!! I wrote this book for YOU and YOUR BODY.. And I'm so excited to share it with you!! You can pre-order it now. http://amzn.to/1cmXmY6 #loveyouramazingbodyUna foto publicada por Cameron Diaz (@camerondiaz) el 11 de Dic de 2013 a la(s) 5:59 PSTA little sun before heading to Mexico lindooooo today !!! ??are u packed @reesewitherspoonUna foto publicada por Sofia Vergara (@sofiavergara) el 21 de Jun de 2015 a la(s) 1:08 PDTFinally a few days to relax. I feel so privileged to be able to do work that I love and very privileged to be able to take time off occasionally. I take none of it lightly. Always good to have days with no makeup to let my skin breath. #washfacenobase #TransIsBeautifulUna foto publicada por laverne cox (@lavernecox) el 27 de May de 2015 a la(s) 1:37 PDTWoke up and got a #facial w mah bebé and skin advisor/expert @shanidarden #nomakeup @honest_beauty #letsbehonest #iwokeuplikethis #weekendlifeUna foto publicada por Jessica Alba (@jessicaalba) el 22 de Ago de 2015 a la(s) 11:33 PDT Los fans han aplaudido esta iniciativa con comentarios positivos y millones de "me gusta". Es que finalmente desprenderse de esa careta perfecta que muchas veces vemos en pasarelas, revistas, series o películas, no tiene nada que ver con la belleza natural que todas estas mujeres muestras orgullosas a través de las redes sociales. Y esto, también ha generado que muchas niñas y mujeres se muestren sin tapujos o sin filtro, ganando más confianza en sí mismas.

Los dentistas del sistema público están en "jornada de reflexión" y acusaron al Minsal de discriminarlos

Los dentistas del sistema público están en

25/08/2015 10:27:00Las reuniones son a nivel nacional en rechazo a distribución de recursos y la definición de políticas públicas en el sector. También se sumaron los químico farmacéuticos y bioquímicos.Los dentistas del sistema público iniciaron esta mañana una "jornada de reflexión" a nivel nacional como una advertencia al Ministerio de Salud, al que acusan de discriminarlos a la hora de entregar los recursos y fijar políticas públicas. El gremio, entre otros aspectos, rechaza la negociación del Minsal que, aseguran, sólo incluyó a los médicos dejando fuera además a los químico farmacéuticos y bioquímicos. El presidente de la orden, doctor Jaime Acuña, afirmó que "los esfuerzos que se han hecho no son suficientes para revertir el grave daño acumulado de nuestra población, especialmente la de escasos recursos. Con esta acción, llamamos al Minsal a no discriminar a la odontología a la hora de definir las políticas". A juicio de Acuña, "estamos frente a un problema innecesario que se puede resolver con la sola voluntad del Minsal. Las brechas odontológicas y las listas de espera en el sector público son enormes, quienes pagan las consecuencias son nuestros compatriotas, por lo que llamamos al Ministerio a actuar con sensibilidad". Dentistas, Químico Farm. y Bioquímicos en jornada de reflexión Hospital Regional Concepción #dentistasenalertapic.twitter.com/wjxs6CN88z— Max Lopez (@maxlopez) agosto 25, 2015Exponiendo su situación representantes de sociedad químicos farmacéuticos en Hospital Salvador #dentistasenalertapic.twitter.com/uKH0K54S1X— BECADOS CBMF (@BecadosCBMF_cl) agosto 25, 2015Dentistas y QF #Dentistasenalerta HOSPITAL OCTAY @BecadosCBMF_cl@adnradiochile@Osorno_cl@ministeriosalud@CNNChilepic.twitter.com/TuSniV3ftP— Gustavo Proboste C (@ProbosteG) agosto 25, 2015#Dentistasenalerta@cdentistaschile CESFAM Paillaco!! Por una odontología más inclusiva @S_Schwartzmannpic.twitter.com/jTnGz0FB0r— manuel concha (@manuelconcha23) agosto 25, 2015#dentistasenalertapic.twitter.com/kRwgGmhCgZ— Max Lopez (@maxlopez) agosto 25, 2015@cdentistaschile la salud oral no puede dejarse de lado! Apoyando jornada desde Copiapo #dentistasenalertapic.twitter.com/jFycgpyc67— Javier Chavez (@chavez_xabier) agosto 25, 2015

Hacienda destaca que el Fisco cuenta con recursos para hacer frente a situación en China

Hacienda destaca que el Fisco cuenta con recursos para hacer frente a situación en China

El subsecretario de la cartera, Alejandro Micco, resaltó que la baja de las bolsas chinas "son momentos de incertidumbre de los mercados para los que Chile está preparado y vamos a tomar todas las medidas necesarias".

Un grupo de estudiantes se tomó la sede de la CPC

Un grupo de estudiantes se tomó la sede de la CPC

25/08/2015 10:16:00La manifestación es en protesta por el "rol de los empresarios" en la reforma educacional.Un grupo de estudiantes secundarios y universitarios se tomó la sede de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), en protesta por el "rol de los empresarios" en la reforma educacional. Los manifestantes señalan que "los empresarios no se opondrán a las reformas que Chile necesita". El vocero de la Cones, Ricardo Paredes, además emplazó al ministro Jorge Burgos para "que los cambios no se hagan en los foros de los empresarios, no se hagan en el Icare, sino que se hagan con los ciudadanos". La protesta, que ocurrió en forma pacífica, ocurre en la antesala a una nueva marcha por la educación pública convocada para este jueves.

El dólar abrió a la baja hoy:$ 698

El dólar abrió a la baja hoy:$ 698

25/08/2015 9:50:59Ayer cerró en $ 702 luego de que durante el día se llegara a cotizar en $ 707. El cobre cerró con un repunte de 2,95%, en un día de recuperación de los mercados.El dólar abrió dando un pequeño respiro, pues se está cotizando a -$3,6 en comparación al cierre de ayer. La moneda estadounidense está en $ 698,20 comprador y $ 698,50 vendedor, siendo que ayer cerró en $ 702 en un día en que incluso llegó a $ 707. Esto se debe a que China está tomando medidas (inyectó US$ 23.000 millones a su sistema financiero) y en general los mercados intentan salir del hoyo en que quedaron ayer. A raíz de esto, el precio del cobre cerró con un leve repunte de 2,95%.

Usain Bolt y Justin Gatlin clasificaron a la semifinal de los 200 mts en Beijing 2015

Usain Bolt y Justin Gatlin clasificaron a la semifinal de los 200 mts en Beijing 2015

25/08/2015 8:59:53El jamaicano y el estadounidense llegaron tranquilamente en el primer lugar en su clasificatoria. Anotaron 20,28 segundos y 20,19 segundos, respectivamente.El jamaicano Usain Bolt y el estadounidense Justin Gatlin clasificaron a la semifinal de los 200 mts en Beijing 2015, en el imponente "Nido de Pájaro". Ambos atletas llegaron tranquilamente en el primer lugar en su clasificatoria. Bol, por ejemplo, sacó una buena ventaja en los primeros 100 metros y tras la curva comenzó a bajar la intensidad, pese a lo cual no fue superado. Anotó un tiempo de 20,28 segundos. Mientras Gatlin que se alza como su principal contendor, ya amenazó sin éxito su oro en los 100 metros, marcó 20,19 segundos en la carrera siguiente.

El Manchester United pagaría 325 millones de euros por Neymar

El Manchester United pagaría 325 millones de euros por Neymar

25/08/2015 8:39:55Quiere convertirlo en su imagen mundial, y está dispuesto a pagar los 100 millones que pediría el Barcelona, los 190 millones de la cláusula de rescisión y un sueldo de megaestrella.El Manchester United quiere sí o sí al brasileño Neymar, a quien desea convertir en su imagen global. Para ello estaría preparando una oferta que de concretarse remecerá el mercado y marcara un hito. Según "The Sun", el club inglés pagaría 325 millones de euros por el crack brasileño, monto que incluye los 100 millones que pediría el Barcelona, los 190 millones de la cláusula de rescisión. A esto habría que sumarle 100 millones de euros que sería el sueldo del jugador del Barcelona por los cinco años de contrato que supuestamente firmaría. Es decir, 20 millones por temporada. Pero habría un gran problema que nada tiene que ver con el dinero. Sería la decisión de Neymar de seguir en España y la decisión del Barcelona de no venderlo y de extender su contrato para que se "retire en el club", según el presiente blaugrana Josep Maria Bartomeu. El jugador de una discreta Copa América al aparecer no piensa donde jugará la próxima temporada. Su única preocupación fue celebrar en grande el cumpleaños de su hijo.

Los N.N se la jugaron en un nuevo capítulo de Lip Sync Chile

Los N.N se la jugaron en un nuevo capítulo de Lip Sync Chile

25/08/2015 7:50:00En el capítulo de anoche Matías Vega (en la foto), Jorge Hevia y Marcela Vacarezza fueron los famosos que intentaron sincronizar sus labios al ritmo de la música. Pero los más celebrados fueron las personas "conocidas en su casa". Matías Vega le puso más color que la obertura del Festival de Viña con "Arrasando" de Thalía, en su primera presentación en Lip Sync Chile. Lo que se rescata, porque fue el único de los tres que se la jugó un poco más. El "Caliente, caliente" (que no calentó a nadie) que lipsynqueó Jorge Hevia –con menos ritmo que Felipe Vidal–; y la interpretación menos guachaca de la historia de "El entierro de Tite" que moduló la siempre regia Marcela Vacarezza, dejaron con ganas al público. Excepto a la extrañamente extasiada people del estudio: No sé que le dan al público de #LipSyncChile pero mándame dos tazas pa mañana a las 7:00— Nikola (@ChekaLjubetic) agosto 25, 2015#LipSyncChile llevó de público a todos los ebrios de una disco— Mauro Astudillo (@maurouch) agosto 25, 2015Quiero creer que de verdad ese publico lo pasa la raja en ese programa y q no son pagados #LipSyncChile— Koke (@koke1975) agosto 25, 2015 Sin embargo, no todo fue tan fome. Como cada noche se presentaron los protagonistas de los videos más votados por la gente. Los mortales, chilenos de a pie, han ido agarrando vuelo en los últimos capítulos y así fue como la pelea estuvo entre las chiquillas de "Lazy Song" de Bruno Mars, y el veterinario XL, quien se llevó las 100 luquitas a Talca gracias a "Shake it off" de la menuda Taylor Swift. Cuando el concursante que envía videos lo hace mejor que el concursante famoso, es que se pudrió todo! #LipSyncChile— Cabeza de Tele (@cabezaetele) agosto 25, 2015En #LipSyncChile es más entrete y atractivo ver a los N.N q a los famosos.— Fer (@FdoOlivares) agosto 25, 2015 Ah, bueno el famoso ganador fue el ahora musculoso, pero con la misma cara de guagua desde "Tic Tac" Matías Vega, quien le dedicó el premio a todo el público, a su familia, y selló con un "para ti también". En el mundo del cahuín se rumorea que era para Andrea Dellacasa. Mish.

Bolsa de Shanghai vive otra jornada negra y termina con caída de 7,6% en medio de ola vendedora

Bolsa de Shanghai vive otra jornada negra y termina con caída de 7,6% en medio de ola vendedora

El índice de grandes valores chinos CSI300 cerró con un descenso de 7,1% mientras que el Nikkei de Tokio registró una pérdida de 3,96%. Pesimismo se extiende entre los inversiones después que el desplome de los mercados no provocara que Pekín anuncie medidas para impulsar crecimiento.

Así será la operación que le devolverá el ala a Paulo Garcés

Así será la operación que le devolverá el ala a Paulo Garcés

Mañana le corren cuchillo al "halcón" albo.

Así será la operación que le devolverá el ala a Paulo Garcés

Así será la operación que le devolverá el ala a Paulo Garcés

Mañana le corren cuchillo al "halcón" albo.

Marcel llega al BC y sería nombrado presidente a fines de 2016 en reemplazo de Vergara

Marcel llega al BC y sería nombrado presidente a fines de 2016 en reemplazo de Vergara

Nominación como consejero del ex jefe de la Dipres debe ser ratificada por el Senado en los próximos días. En diciembre del próximo año Rodrigo Vergara cumple sus 5 años como timonel del instituto emisor, los que no serían renovados ya que habría un compromiso con Marcel para que éste asuma en ese puesto. Ante ello, la actual cabeza del ente rector renunciaría y no completaría su período.

Marcel llega al BC y sería nombrado presidente a fines de 2016 en reemplazo de Vergara

Marcel llega al BC y sería nombrado presidente a fines de 2016 en reemplazo de Vergara

Nominación como consejero del ex jefe de la Dipres debe ser ratificada por el Senado en los próximos días. En diciembre del próximo año Rodrigo Vergara cumple sus 5 años como timonel del instituto emisor, los que no serían renovados ya que habría un compromiso con Marcel para que éste asuma en ese puesto. Ante ello, la actual cabeza del ente rector renunciaría y no completaría su período.

Marcel llega al BC y sería nombrado presidente a fines de 2016 en reemplazo de Vergara

Marcel llega al BC y sería nombrado presidente a fines de 2016 en reemplazo de Vergara

Nominación como consejero del ex jefe de la Dipres debe ser ratificada por el Senado en los próximos días. En diciembre del próximo año Rodrigo Vergara cumple sus 5 años como timonel del instituto emisor, los que no serían renovados ya que habría un compromiso con Marcel para que éste asuma en ese puesto. Ante ello, la actual cabeza del ente rector renunciaría y no completaría su período.

En el Mainz quieren puro echar a Gonzalo Jara

En el Mainz quieren puro echar a Gonzalo Jara

Torean y torean al chileno para que pesque sus pilchas y vire del equipo alemán.

En el Mainz quieren puro echar a Gonzalo Jara

En el Mainz quieren puro echar a Gonzalo Jara

Torean y torean al chileno para que pesque sus pilchas y vire del equipo alemán.

El "Puma" creció: ahora el pedalero José Luis Rodríguez es un "León"

El

El pedalero nacional se consagró en Europa consiguiendo el mejor resultado rutero nacional en la historia.

El "Puma" creció: ahora el pedalero José Luis Rodríguez es un "León"

El

El pedalero nacional se consagró en Europa consiguiendo el mejor resultado rutero nacional en la historia.

El "Puma" creció: ahora el pedalero José Luis Rodríguez es un "León"

El

El pedalero nacional se consagró en Europa consiguiendo el mejor resultado rutero nacional en la historia.

El "Puma" creció: ahora el pedalero José Luis Rodríguez es un "León"

El

El pedalero nacional se consagró en Europa consiguiendo el mejor resultado rutero nacional en la historia.

El "Puma" creció: ahora el pedalero José Luis Rodríguez es un "León"

El

El pedalero nacional se consagró en Europa consiguiendo el mejor resultado rutero nacional en la historia.

El "Puma" creció: ahora el pedalero José Luis Rodríguez es un "León"

El

El pedalero nacional se consagró en Europa consiguiendo el mejor resultado rutero nacional en la historia.

Claudia Romani apechuga por Bravo campeón

Claudia Romani apechuga por Bravo campeón

La modelo italiana, que además estudia para ser árbitro, predijo que Barcelona ganará la liga en España.

Presidentes de la Nueva Mayoría se reunieron en la casa de Jorge Pizarro

Presidentes de la Nueva Mayoría se reunieron en la casa de Jorge Pizarro

24/08/2015 23:58:42Los timoneles del oficialismo se encontraron para debatir por la gradualidad de las reformas y también hablaron del proyecto de aborto, donde la DC tiene algunas diferencias con el resto de la coalición.Los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría llegaron esta noche a la casa del senador y líder de la DC, Jorge Pizarro, para debatir sobre la gradualidad en las reformas y otros proyectos donde aún mantienen diferencias. Los timoneles del oficialismo llegaron cerca de las 20:30 horas. Según lo informado por Cooperativa, el último de los dirigentes en llegar a la cita fue Guillermo Teillier (Partido Comunista), quien no quiso adelantar los contenidos de la reunión que, se entiende, servirá para afinar los criterios del oficialismo frente la "hoja de ruta" del segundo tiempo del Gobierno. A pesar de esto, trascendió que aparte del debate por las reformas, también se habló del proyecto de aborto en tres causales del Gobierno, todo esto ante las diferencias de la DC con el resto de la coalición. Desde el falangismo, Pizarro descartó que exista una molestia con la Presidenta Michelle Bachelet, esto luego que el fin de semana planteara que en Chile existe el aborto de forma "clandestina" y que "la gente con recursos lo hace en buenas condiciones".

El transporte aéreo de pasajeros creció un 7,1% durante este mes en comparación a 2014

El transporte aéreo de pasajeros creció un 7,1% durante este mes en comparación a 2014

24/08/2015 23:30:49La Junta Aeronáutica Civil detalló que cerca de 1.610.742 personas fueron trasladadas en vuelos nacionales e internacionales durante el mes de julio de este año.En un 7,1% creció durante julio de 2015 el transporte aéreo de pasajeros, lo que significa un importante aumento en comparación al mismo mes de 2014. La Junta Aeronáutica Civil también detalló que durante julio de este año cerca de 1.610.742 personas fueron trasladadas en vuelos nacionales e internacionales. Sólo en ese mes, el transporte con origen o destino internacional alcanzó los 731.683 pasajeros con un crecimiento del 13,2% con relación al mismo mes del año anterior. Mientras que dentro de Chile fueron transportados 879.059 pasajeros, con un crecimiento del 2,5%, en comparación con igual periodo del año 2014. Al respecto, el secretario General de la Junta Aeronáutica Civil, Jaime Binder, destacó que en el mes de julio de este año "el tráfico internacional de pasajeros ha mantenido la tendencia de crecimiento con un alza del 13,2%, alcanzando a los 731.683 pasajeros transportados que representan el 45,4% del tráfico total transportado en Chile". En cuanto a los viajes dentro de Chile, el estudio señaló que las cifras se han mantenido similares en comparación al primer semestre del año pasado. Otros antecedentes señalaron que durante el período enero-julio de 2015, la compañía LAN fue la que más pasajeros transportó (2.440.031), seguida de TAM (288.463) y Sky Airlines (277.155).

Piloto de IndyCar Justin Wilson murió tras un accidente en Pocono

Piloto de IndyCar Justin Wilson murió tras un accidente en Pocono

24/08/2015 23:02:20El inglés de 37 años tenía una grave herida en su cabeza luego que le cayera una pieza de su automóvil.El piloto inglés Justin Wilson ha fallecido tras la herida en la cabeza que sufrió cuando una pieza de un automóvil se desprendió durante una carrera el domingo de la IndyCar en el circuito de Pocono. Tenía 37 años. IndyCar hizo el anuncio el lunes en el Indianapolis Motor Speedway. Wilson residía en las afueras de Denver, Colorado. La autoparte que hirió a Wilson se desprendió de otro vehículo. El monoplaza de Wilson viró a la izquierda y se estrelló directamente contra la pared. Fue trasladado de inmediato en helicóptero a un hospital de la ciudad de Allentown, en el estado de Pennsylvania. El último piloto de IndyCar que murió en un accidente en la pista fue el también inglés Dan Wheldon, un ganador de las 500 Millas de Indianápolis. Wheldon falleció en la última carrera de la temporada de 2011, luego que su auto se vio involucrado en un aparatoso accidente, en el que 15 vehículos colisionaron y varios se incendiaron. El bólido de Wheldon voló por encima de otro vehículo y cayó en la alambrada de la pista en Las Vegas. La cabeza del piloto golpeó contra un poste de la cerca, y el deceso ocurrió de forma instantánea. Aquella fue la última muerte en una categoría en la que han fallecido también pilotos como Scott Brayton (1996), Tony Renna (2003) y Paul Dana (2006).