miércoles, 16 de agosto de 2017

Observador chileno de la Misión de la ONU en Colombia fue trasladado de emergencia por una hemorragia

Observador chileno de la Misión de la ONU en Colombia fue trasladado de emergencia por una hemorragia

16/08/2017 22:54:47El funcionario, cuya identidad aún se desconoce, es parte parte del mecanismo de monitoreo y verificación del cese el fuego con las FARC en San José de Guaviare. Fue llevado a Bogotá, donde lo estabilizaron.Un observador chileno de la Misión de la ONU en Colombia que hace parte del mecanismo de monitoreo y verificación del cese el fuego con las FARC fue evacuado de emergencia a Bogotá después de que sufrió una hemorragia intracraneana, confirmó hoy el organismo internacional. "La Misión de la ONU en Colombia informa que un observador internacional de nacionalidad chilena, quien está desplegado en la ciudad de San José de Guaviare, fue trasladado el día de hoy a la ciudad de Bogotá por una condición médica delicada", indicó la entidad en un comunicado. Según la Misión de la ONU, "el observador se encuentra bajo supervisión médica" y se está "a la espera de su evolución". El funcionario, cuya identidad no fue suministrada, "requirió su traslado de manera inmediata" a la capital desde el centro del país, explicó por su parte la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) en un comunicado. La misión de traslado aeromédico se coordinó a través del Centro Nacional de Recuperación de Personal de la Fuerza Aérea Colombiana, detalló la información. La evacuación se efectuó en un avión King-350 medicalizado, que partió desde el Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam) en Bogotá hacia el municipio de Apiay, en el departamento de Meta (centro), para recoger al observador. "Durante el vuelo fue monitoreado de manera permanente, manteniendo estables sus signos vitales hasta llegar a Bogotá, para ser atendido en un centro médico especializado", agregó la FAC. La Misión de la ONU integra, junto a miembros de la fuerza pública colombiana y de las FARC, el denominado Mecanismo de Monitoreo y Verificación (MM&V) del cese al fuego y dejación de armas de los guerrilleros. Ese mecanismo, que inició labores en septiembre del año pasado, operará hasta el próximo 26 de septiembre, cuando entrará en funciones una segunda misión aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU el 10 de julio. La segunda misión se encargará de verificar la reintegración en la sociedad de los exguerrilleros y que se garantice su seguridad y la de las comunidades afectadas por el conflicto. La ONU ha acompañado activamente el diálogo entre el Gobierno colombiano y las FARC, que en noviembre pasado se concretó en un acuerdo de paz que puso fin a medio siglo de conflicto armado entre las partes.

Sindicato de Profesionales de la Teletón iniciará una huelga a partir de este jueves

Sindicato de Profesionales de la Teletón iniciará una huelga a partir de este jueves

16/08/2017 22:30:37Se trata de unos 348 trabajadores que votaron a favor de la medida en el marco del proceso de negociación colectiva. En la fundación reconocieron que esto afectaría su normal funcionamiento.El Sindicato de Profesionales de la Sociedad Pro Ayuda del Niño Lisiado, vinculada con la Teletón, iniciará una huelga a partir de este jueves desde las 00:00, la primera gran movilización de la fundación desde su primera campaña hace 39 años. Se trata de unos 348 trabajadores de 14 centros de rehabilitación ubicados entre Arica y Coyhaique, que votaron a favor de la medida para pedir mejores remuneraciones, apoyo para capacitación, días de permiso, aumento del horario de colación y mejores condiciones de trabajo. Desde la fundación emitieron un comunicado donde afirmaron que "la huelga es un derecho de los trabajadores que respetamos. No obstante, lamentamos que la voluntad de acercamiento no haya prosperado". "Nuestra institución es una sociedad sin fines de lucro que se financia con el aporte de todos los chilenos y todo lo que se recauda en la Campaña se destina a la atención de los pacientes (más de 26.000 familias cada año) y a la operación y mantención de nuestros 14 institutos. Ello nos exige la administración eficiente y responsable de los recursos, lo que nos impide acceder a las demandas solicitadas en el aumento de remuneraciones", agregaron. Teletón reconoció que la decisión del sindicato "ciertamente afectará las atenciones normales; no obstante, tomaremos todas las medidas para que las familias que requieran atención de urgencia o situaciones especiales, puedan ser asistidas".

Movimientos regionalistas presentaron un pacto electoral para las elecciones parlamentarias y de cores

Movimientos regionalistas presentaron un pacto electoral para las elecciones parlamentarias y de cores

16/08/2017 21:24:58Federación Regionalista Verde y Social, y Democracia Regional Patagónica presentaron la Coalición Regionalista Verde, la que entre sus candidatos tendrán a Franco Parisi y al ex diputado Jaime Mulet.Hasta las oficinas del Servel llegaron durante este miércoles los dirigentes de los partidos Federación Regionalista Verde y Social, y Democracia Regional Patagónica, quienes formalizarán un pacto electoral para las elecciones parlamentarias y de cores de noviembre de 2017. La agrupación regionalista, llamada Coalición Regionalista Verde, presentó al movimiento que durante los próximos días inscribirá oficialmente a sus candidatos. En el caso de Democracia Regional Patagónica, el partido tendrá como principal carta al Congreso al ex candidato presidencial, Franco Parisi, quien competirá en una senatorial por una región aún sin determinar. Su hermana Zandra, en tanto, postulará como diputada por Puerto Montt, mientras que Antonino lo hará por Antofagasta. Federación Regionalista Verde y Social, que reunió a varios movimientos locales, tendrá como postulantes al ex diputado Jaime Mulet (Atacama), la actual parlamentaria Alejandra Sepúlveda (San Fernando) y Esteban Valenzuela y Aníbal Perez (O'Higgins). Ninguno de los partidos definió a un candidato presidencial y dejaría a sus militantes en liberad de acción.

Denise Rosenthal agradeció el apoyo tras presentar denuncia por amenazas de muerte

Denise Rosenthal agradeció el apoyo tras presentar denuncia por amenazas de muerte

16/08/2017 20:48:35La actriz y cantante enfrentó por tres años el acoso de una fan a la que le negó una foto. "Siempre opté por la vía institucional, como cualquier ciudadano", expresó.La actriz y cantante Denise Rosenthal agradeció el apoyo de sus seguidores tras presentar una denuncia por amenazas de muerte, las que terminaron en la detención de una joven de 25 años en la Región de O'Higgins. Lee también: Amenazas de muerte a Denise Rosenthal eran de una fan a la que le negó una foto En un texto colgado en su página de Facebook, la artista habló por primera vez del acoso que sufrió desde 2015 de parte de la fan, quien se molestó por negarle una foto. "Si tomé la decisión de no hacer públicas las amenazas que estuve recibiendo por más de 3 años consecutivos, y que la verdad son bastante fuertes y graves, fue porque siempre opté por la vía institucional, como cualquier ciudadano, y fue precisamente para no verme ni a mi familia ni a mí tan expuestos", señaló. Rosenthal también pidió a los medios no exponer su información personal. "Considero que la cobertura que le están dando los medios, la filtración de mi número de teléfono, de mis datos personales y el hostigamiento a mis cercanos solo revive la angustia y solo parece avalar un comportamiento reiterativo en nuestra sociedad, donde sostener las desiciones personales de cada cual conlleva prácticamente una pelea, cuando solo debiese ser un legítimo derecho", añadió. La detenida fue trasladada al Juzgado de Garantía de San Fernando y la Fiscalía pide la ampliación de la detención para que mañana se presente en Santiago. La detenida no tiene antecedentes, no trabaja y vive con sus padres.

Frente Amplio afirmó que trabajará "de manera colectiva" para superar el conflicto por Mayol

Frente Amplio afirmó que trabajará

16/08/2017 19:59:52La mesa de la coalición se reunió para analizar los efectos de la crisis desatada tras el veto a la candidatura a diputado del ex abanderado presidencial.Tras una extensa reunión, los integrantes de la mesa del Frente Amplio aseguraron que trabajarán "de manera colectiva" para resolver el conflicto desatado luego que se vetara la candidatura a diputado del ex abanderado presidencial, Alberto Mayol. Constanza Shönhaut, secretaria general del Movimiento Autonomista, señaló que "hoy estamos viviendo una tensión como coalición y creo que eso no debiese ser motivo de festejo para nadie, al contrario creo que como fuerza nueva tenemos el desafío y la responsabilidad de poner por delante esta apuesta colectiva". "Creo que lo importante es recalcar al menos dos cosas, vamos a trabajar de manera colectiva, fraterna; y, poner por delante este proyecto colectivo de transformación", añadió. La mesa no informó sobre alguna resolución sobre el caso del sociólogo, quien busca postular al distrito 10, el mismo del diputado de Revolución Democrática, Giogio Jackson. La disputa se generó luego de la aparición de unos audios, en donde el ex presidenciable supuestamente amedrentaba a la compañera de lista del parlamentario Natalia Castillo, esto ante presuntas presiones para bajarla de la carrera al Congreso.

Rubí Galusky reapareció y presentó a su polola en Instagram

Rubí Galusky reapareció y presentó a su polola en Instagram

16/08/2017 19:59:36La exchica reality que se hizo conocida por su paso en "Volverías con tu ex", había estado desaparecida de redes sociales. Ahora regresó y no está sola, sino que acompañada de una mujer. Rubí Galusky se hizo conocida por su paso en el reality de Mega, "Volverías con tu ex", una participación que no pasó desapercibida tras ser expulsada luego de protagonizar una agresión contra una de sus compañeras. Lee también: Rubí protagonizó épico momento en Primer Plano: "Me gustan las mujeres, pero más me gusta el p...". Pues bien, la excéntrica mujer reapareció y presentó a su polola en redes sociales. Usando su cuenta de Instagram publicó tres imágenes junto a la mujer, que aún se mantiene en el anonimato. Lo que sí quedó claro es que Rubí ya conoce hasta su suegra, pues entre los comentarios ella publicó un mensaje de aliento: "Mi niña, habrán muchas personas envidiosas que tratarán de criticarte, tú para adelante nomas , nosotros te queremos y siempre la apoyaremos", escribió Lissette Berroeta. Rubí le contestó: "Gracias suegrita, usted es un amor, la quiero, besitos". Cabe recordar que Rubí estuvo invitada a Primer Plano, oportunidad donde protagonizó una polémica frase. Mientras relataba su vida llena de excesos, dijo que había experimentado episodios sexuales con mujeres, pero que en verdad prefería a los hombres: "Mujeres, igual sí, pero más me gusta el p...", dijo.

Las bencinas subirán por tercera semana consecutiva

Las bencinas subirán por tercera semana consecutiva

16/08/2017 19:07:51El alza estará vigente desde mañana en las gasolinas de 93 y 97 octanos. El diesel y kerosene también incrementarán sus valores.La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó de una nueva alza en el precio de las bencinas, la que estará vigente a partir de mañana jueves 17 de agosto. Según el reporte de la compañía, tanto la gasolina de 93 como la de 97 octanos subirá su valor en $5,6 por litro. Por su parte, el kerosene subirá su valor en $3,9 por litro y el diesel registrará un alza de $5,6 por litro. Con esto, los combustibles sumarán su tercera semana consecutiva de incremento en sus valores.

Las bencinas subirán por tercera semana consecutiva

Las bencinas subirán por tercera semana consecutiva

16/08/2017 19:07:51El alza estará vigente desde mañana en las gasolinas de 93 y 97 octanos. El diesel y kerosene también incrementarán sus valores.La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó de una nueva alza en el precio de las bencinas, la que estará vigente a partir de mañana jueves 17 de agosto. Según el reporte de la compañía, tanto la gasolina de 93 como la de 97 octanos subirá su valor en $5,6 por litro. Por su parte, el kerosene subirá su valor en $3,9 por litro y el diesel registrará un alza de $5,6 por litro. Con esto, los combustibles sumarán su tercera semana consecutiva de incremento en sus valores.

[VIDEO] Paty Maldonado se enojó con Viñuela: la comparó con Úrsula de La Sirenita

[VIDEO] Paty Maldonado se enojó con Viñuela: la comparó con Úrsula de La Sirenita

16/08/2017 18:25:00El exanimador de Mekano fue a "Disney on ice" y subió un video a Instagram del personaje. Patricia Maldonado se terminó enojando por una publicación que hizo José Miguel Viñuela, donde comparó a la panelista con Úrsula, el malvado personaje de La Sirenita. Mientras estaban en el matinal de Mega, Maldonado lo encaró por el video que subió a Instagram. ¿Por qué subiste eso que subiste a las redes sociales? ¿Por qué hiciste eso? ¿Cuál es tu idea?", partió ella. Resulta que el exanimador de Mekano fue a Disney On Ice con su hijo de dos años y al momento de aparecer "Úrsula" en escena grabó un corto video y lo publicó con el mensaje: "Patricia Maldonado y su debut en @disneyonice2017". "De repente aparece una cosa, que es como un pulpo, con el pelo medio morado. No me vas a creer que entra la Paty Maldonado. Y digo '¿cómo?, ¿al Movistar Arena? ¡Paty Maldonado en Disney On Ice'", dijo Viñuela. La publicación alcanzó las 108 mil reproducciones y más de 1.300 comentarios. "Todo el mundo decía 'qué bien se ve, incluso sale más flaca de hombros'", relató Maldonado, quien no había visto la publicación hasta que le avisaron esta mañana pues ella no usa Instagram. "Lucho jamás, nunca haría eso, ¿por qué? Porque es un animador de tomo y lomo. Porque nadie se puede comparar a ti Lucho, como esos que se creen Axé Bahía, que se creen jóvenes, que se andan poniendo pelo. No", dijo Maldonado y siguió, "te voy a sacar la cresta, la cresta. ¡Porque te voy a tirar todo el escenario! ¡Todo!". Viñuela siguió en todo de broma, "¿Por qué te picas?… De partida, yo quería preguntar por el diseño. Porque me imagino que eso lo vas a ocupar en la gala de Viña. Precioso el vestido".

Chris Brown confesó cómo fue la noche en la que agredió a Rihanna

Chris Brown confesó cómo fue la noche en la que agredió a Rihanna

16/08/2017 18:01:57El cantante entregó brutales detalles de la golpiza en contra de su ex pareja, por la que fue condenado a cinco años de libertad condicional y a 180 días de trabajo comunitario.El cantante Chris Brown entregó brutales detalles de cómo fue la noche en que agredió a su ex pareja, Rihanna, en un hecho ocurrido en 2009 y por el que fue condenado a cinco años de libertad condicional y a 180 días de trabajo comunitario. Según lo narrado en su documental, el artista afirmó que todo comenzó cuando él confesó haberle sido infiel. "Ella me odiaba después de eso, lo intenté todo, no le importaba, simplemente no confiaba en mí después de eso. De ahí, simplemente fue cuesta abajo la relación porque había peleas, peleas verbales y peleas físicas", dijo. Brown también aseguró que hubo un intercambio de golpes entre ambos. "Recuerdo que ella trató de patearme y entonces yo realmente la golpeé con un puño cerrado y le rompí el labio", confesó y añadió que "cuando lo vi estaba en estado de shock, yo me quedé preguntándome ¿por qué la golpeé así?". "Después comenzó a escupirme sangre en la cara" en lo que era "una verdadera pelea en el auto mientras conducíamos por la calle", contó. El artista aseguró que "todavía amo a Rihanna, pero voy a ser honesto: pelearíamos entre nosotros". La impactante golpiza en contra de barbadense quedó al descubierto en una serie de fotos, en donde ella aparecía con su rostro lleno de moretones y heridas producto de la violenta reacción de su ex.

Michelle Bachelet: "En Chile el empleador no coloca nada para las pensiones"

Michelle Bachelet:

16/08/2017 17:00:08La Presidenta defendió el proyecto para modificar las pensiones asegurando que no se trata de un impuesto al trabajo, sino de una prestación de seguro social. Michelle Bachelet: "En Chile el empleador no coloca nada para las pensiones" Santiago de Chile, 16 ago (EFE).- La presidenta chilena, Michelle Bachelet, defendió hoy el proyecto para modificar el sistema de pensiones, afirmando que la iniciativa "habla de solidaridad y de que el empleador se coloca (aporta), porque Chile es uno de los pocos países en que el empleador no coloca nada para las pensiones". En una entrevista en el canal Mega, la mandataria aseguró además que no se trata de un impuesto al trabajo, sino de una prestación de seguro social, "que tiene una contraprestación directa, la persona recibe un beneficio a diferencia de los impuestos". Por ello, Bachelet advirtió que las tres iniciativas que envió al Congreso para mejorar las pensiones de los chilenos "recién el lunes ingresaron" y que mucha gente "ha estado hablando sin conocer el proyecto en detalle". De las tres iniciativas, una crea el ahorro colectivo, otra perfecciona la regulación del sistema de capitalización individual y la tercera es una reforma constitucional que crea el Consejo de Ahorro Colectivo. La reforma al sistema privado de pensiones, impuesto en 1981 por la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) y basado en la capitalización individual de los recursos que aporta cada trabajador, equivalentes al 10 % de los salarios, surgió de la constatación de que ha sido incapaz de generar pensiones dignas a los chilenos. Actualmente, el 90,75 % de los jubilados por el sistema reciben pensiones inferiores a 154.304 pesos mensuales (unos 233 dólares), casi la mitad del sueldo mínimo establecido vigente. La mandataria recordó que la tesis de ese sistema era, en ese tiempo, "usted solito se las arregla, usted solito, si ahorra platita va a tener una pensión maravillosa". "Pero resulta que no funcionó, porque la gente tiene pensiones muy bajas, de la clase media o de los trabajadores que no tuvieron opción y no pudieron elegir al entrar a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP)", explicó. Por este motivo, la iniciativa del gobierno busca aumentar al 15 % la cotización de los trabajadores, con la novedad de que el 5 % adicional lo aportarán los empleadores y no será administrado en su totalidad por las AFP, sino que 3 puntos porcentuales irán a un fondo común solidario, para mejorar las pensiones más bajas y las de los propios cotizantes. Por otro lado, la gobernante indicó que su Administración ya ha hecho "cuatro o cinco reformas profundas y quedan solo siete meses de gobierno" y que por ello no han eliminado el sistema actual. "Una reforma más contundente yo creo que le va a tocar al próximo gobierno. Es otra etapa, cualquier otra discusión de fondo, si cambiamos el sistema completo, ese es un tema para un próximo Gobierno", insistió. En cuanto al debate sobre si volver al sistema anterior de reparto o dar la posibilidad de elegir a las personas dónde poner sus ahorros, la gobernante consideró que hoy día "la gente igual puede tomar seguros y poner su plata ahí, pero efectivamente el tema de la libertad de elección o mí me hace sentido". "Si nosotros supuestamente tenemos libertad de elección en todo, ¿por qué en este tema no?. Pero yo insisto, decidimos que eso requiere de una reforma mucho más contundente al sistema y yo creo que es momento de otro gobierno", finalizó. El contenido íntegro de los tres proyectos que contempla la reforma de las pensiones se dará a conocer hoy en una sesión especial de las comisiones de Hacienda, Trabajo y de Constitución de la Cámara de Diputados con los ministros de Hacienda, Rodrigo Valdés, y del Trabajo, Alejandra Krauss.

Superintendente de Salud: 50% del aumento en utilidades de isapres responde al cobro del plan Auge

Superintendente de Salud: 50% del aumento en utilidades de isapres responde al cobro del plan Auge

16/08/2017 16:45:00En entrevista con Digital FM, Sebastián Pavlovic, precisó que el alza de 135% en ganancias, se debe al impacto del reajuste en la prima GES. El problema, es que la tasa de uso de ésta no supera el 30% entre los beneficiarios.El superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, se refirió a la reciente cifra que conocimos de las utilidades en las isapres, las cuáles aumentaron en un 135,8% al término del primer semestre de 2017 en comparación a la misma fecha del año pasado. Eso se traduce en una ganancia de $55.646 mil millones. Lee también: Las ganancias de las isapres aumentaron un 132% en el primer semestre. En conversación con Digital FM, Pavlovic, dijo que la explicación más evidente para este aumento es el impacto de la "Prima Ges", el que corresponde al precio que cobran las isapres por aplicar las garantías del Plan AUGE. "Las cifran son resultados que llaman la atención en términos que son los mejores de la industria en varios años. Representan un aumento muy importante del primer semestre y eso está por sobre lo recaudado en el último periodo en los últimos cinco o seis años", precisó. Los resultados financieros del primer semestre del año pasado bordearon los 23.500 millones, mucho menos del doble que las cifras recién anunciadas. El superintendente indicó que legalmente las isapres están facultadas para cobrar un precio referente por el Auge por cada beneficiario del sistema y éstas se reajustan cada tres años. Justamente el año pasado se dictó una nueva prima GES. "En un 50% el aumento de las utilidades se debe a que justo el año pasado hubo un reajuste de este ítem, por eso el primer semestre de este año tuvo un salto importante en los ingresos si se comparan con los del primer semestre de 2016, pues se basaba en el precio que tenían fijados en 2013", explicó. Y agregó que el 50% restante tiene que ver con más de un factor, como por ejemplo el aumento en el número de cotizantes, el promedio de remuneraciones de los usuarios y el aumento del tope imponible de todos los años, entre otros. "Como casi la mitad tiene que ver con la Prima GES, por eso nosotros planteamos que es un tema que requiere ser evaluado y ver cómo mejoramos las tasas de uso. Las isapres cobran por Ges pero no todos los beneficiarios que pagan por ello usan el beneficio, de hecho las tasas de uso no superan el 30% por eso es una brecha importante que se debe mejorar", precisó el superintendente y agregó que los pagos que no son usados van a las utilidades. En ese sentido, Pavlovic dijo que en general todo la estructura del sistema debe ser revisado para darle también más transparencia. "Como sistema, las isapres nunca han tenido pérdidas. Creemos que más temprano que tarde deben abordarse todos los temas por los cuáles las isapres llegan a una judicialización", acusó.

Mensaje de Obama en Twitter contra violencia racista es el más popular en la historia

Mensaje de Obama en Twitter contra violencia racista es el más popular en la historia

16/08/2017 16:32:07El tuit del ex presidente de EE.UU. superó al mensaje de Ariana Grande tras el atentado en su concierto en Manchester. El tuit del expresidente estadounidense Barack Obama en respuesta a la violencia racista en Charlottesville, Virginia, el fin de semana ya es el más gustado en la historia de esa red social, con más de 3.1 millones de más de reacciones positivas, informó Twitter. "Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel o por su pasado o por su religión", tuiteó el ex mandatario, citando una frase de la autobiografía de Nelson Mandela, "Long Walk to Freedom" (Un largo camino hacia la libertad). Junto con la frase hay una foto de Obama sonriendo a un grupo de niños de diversas etnias. "No one is born hating another person because of the color of his skin or his background or his religion…" pic.twitter.com/InZ58zkoAm— Barack Obama (@BarackObama) 13 de agosto de 2017 El portavoz de Twitter, Nick Pacilo, informó que el martes, el tuit del exmandatario rebasó al que Ariana Grande envió después del atentado en un concierto suyo en Inglaterra, que tiene 2,7 millones de "Me gusta".

Boric calificó situación en el Frente Amplio como ?bien triste?

Boric calificó situación en el Frente Amplio como

16/08/2017 15:50:04El diputado se refirió al veto que sufrió la candidatura del sociólogo Alberto Mayol al Congreso. El diputado Gabriel Boric se refirió en conversación con "Esto no es un late" del canal Vive de VTR, a la situacion generada en el Frente Amplio luego de que el conglomerado vetó la postulación al Congreso del ex precandidato presidencial del conglomerado, Alberto Mayol. Según consignó La Segunda, Boric sostuvo que "ha sido una situación complicada, bien triste, pero la vamos a sacar adelante, no me cabe ninguna duda". El parlamentario dijo además que "hay gente que puede estar molesta, pero es algo que vamos a revertir con el correr de la campaña". Esta mañana, además el Movimiento Autonomista, al cual pertenece el parlamentario, dijo que concurrió a la decisión del veto sin haber escuchado el audio que Mayol envió al diputado Giorgio Jackson y a la postulante al distrito 10 (Santiago), Natalia Castillo, registro que el Frente Amplio utilizó como argumento para deponer la postulación del sociólogo. Por medio de un comunicado, los autonomistas calificaron la decisión como un veto, se retractaron de la medida y ofrecieron colaborar para ampliar el diálogo y llamaron a reevaluar la determinación.

Así lucirá Emma Stone en su nuevo personaje para una serie de Netflix

Así lucirá Emma Stone en su nuevo personaje para una serie de Netflix

16/08/2017 14:50:00La actriz pasó del cabello rojizo al rubio. Interpretará a una paciente de un hospital psiquiátrico en "Maniac".La reconocida actriz Emma Stone sorprendió a todos los fanáticos con su nuevo look para personificar a una paciente psiquiátrica en la nueva serie de Netflix, Maniac. La producción también cuenta con la actuación de Jonah Hill, con quien ya firmó la primera temporada que tiene diez capítulos. Para la serie dirigida por Cary Fukunaga (True Detective), Stone debió teñirse el cabello rubio dejando de lado su característica melena pelirroja. "Maniac" es una comedia negra que se basa en un hombre que vive en un mundo de fantasía dentro de su cabeza, pero en realidad está atrapado en un hospital psiquiátrico. Tanto Hill como Stone, son pacientes del recinto. Emma with a fan on the set of "Maniac" (August 15, New York) pic.twitter.com/666D1EbH35— Emma Stone NEWS (@emilystoneNews) 16 de agosto de 2017CANDIDS | Emma filming "Maniac" in Chinatown (August 15, New York) pic.twitter.com/ns9o6QCGkb— Emma Stone NEWS (@emilystoneNews) 15 de agosto de 2017Emma spotted by a fan on the set of Maniac in Chinatown (August 15, New York) pic.twitter.com/W9yYmlVvcr— Emma Stone NEWS (@emilystoneNews) 15 de agosto de 2017CANDIDS | Emma on the set of "Maniac" (August 15, New York) pic.twitter.com/1dUSORDshp— Emma Stone NEWS (@emilystoneNews) 15 de agosto de 2017Emma and Cary Fukunaga on the set of "Maniac" in Chinatown (August 14, New York) pic.twitter.com/0slPq48T0i— Emma Stone NEWS (@emilystoneNews) 15 de agosto de 2017CANDIDS | Emma filming "Maniac" in NYC (August 14) pic.twitter.com/XZ25ZVuqxF— Emma Stone NEWS (@emilystoneNews) 14 de agosto de 2017

Así lucirá Emma Stone en su nuevo personaje para una serie de Netflix

Así lucirá Emma Stone en su nuevo personaje para una serie de Netflix

16/08/2017 14:50:00La actriz pasó del cabello rojizo al rubio. Interpretará a una paciente de un hospital psiquiátrico en "Maniac".La reconocida actriz Emma Stone sorprendió a todos los fanáticos con su nuevo look para personificar a una paciente psiquiátrica en la nueva serie de Netflix, Maniac. La producción también cuenta con la actuación de Jonah Hill, con quien ya firmó la primera temporada que tiene diez capítulos. Para la serie dirigida por Cary Fukunaga (True Detective), Stone debió teñirse el cabello rubio dejando de lado su característica melena pelirroja. "Maniac" es una comedia negra que se basa en un hombre que vive en un mundo de fantasía dentro de su cabeza, pero en realidad está atrapado en un hospital psiquiátrico. Tanto Hill como Stone, son pacientes del recinto. Emma with a fan on the set of "Maniac" (August 15, New York) pic.twitter.com/666D1EbH35— Emma Stone NEWS (@emilystoneNews) 16 de agosto de 2017CANDIDS | Emma filming "Maniac" in Chinatown (August 15, New York) pic.twitter.com/ns9o6QCGkb— Emma Stone NEWS (@emilystoneNews) 15 de agosto de 2017Emma spotted by a fan on the set of Maniac in Chinatown (August 15, New York) pic.twitter.com/W9yYmlVvcr— Emma Stone NEWS (@emilystoneNews) 15 de agosto de 2017CANDIDS | Emma on the set of "Maniac" (August 15, New York) pic.twitter.com/1dUSORDshp— Emma Stone NEWS (@emilystoneNews) 15 de agosto de 2017Emma and Cary Fukunaga on the set of "Maniac" in Chinatown (August 14, New York) pic.twitter.com/0slPq48T0i— Emma Stone NEWS (@emilystoneNews) 15 de agosto de 2017CANDIDS | Emma filming "Maniac" in NYC (August 14) pic.twitter.com/XZ25ZVuqxF— Emma Stone NEWS (@emilystoneNews) 14 de agosto de 2017

Bailarín imitó a Shakira y la misma cantante compartió su video en Instagram

Bailarín imitó a Shakira y la misma cantante compartió su video en Instagram

16/08/2017 13:34:33La cantante escribió: "Alguien se está preparando para acompañarme en mi tour". El italiano Giulio Dilemmi se lució con la danza del vientre imitando cada paso de la artista.Shakira no sólo es una cantante conocida por su voz, sino también por el movimiento de sus caderas y aunque muchos quieren bailar como ella, no siempre consiguen que la artista postee sus publicaciones. Tal fue el caso del italiano Giulio Dilemmi, un bailarín internacional, modelo y también coreógrafo quien compartió en su cuenta de Instagram un baile del viente imitando a la cantante y consiguió que ella compartiera su video. "Alguien está preparándose para bailar en "El Dorado World Tour", escribió Shakira en su cuenta. El bailarín al momento de postear el video puso: "A veces la gente me dice a mi, 'tú haces la danza del vientre, entonces puedes bailar como Shakira, ¡baila!'. Luego les digo, ¿Por qué no?, quizás puedo intentarlo". Someone is getting ready to dance along on my El Dorado World Tour!! Shak #Repost @giuliodilemmi ··· Dancing on @shakira #drumsolo Well, sometimes people said to me: ''You do belly dance? So you can dance like Shakira, right!?'' Then I said ''Why not? Maybe I can try...'' Here is a little video of me dancing the #Shakira #drumsoloUna publicación compartida de Shakira (@shakira) el 15 de Ago de 2017 a la(s) 4:13 PDT

Tomás Jocelyn Holt anunció que depone su candidatura presidencial por falta de firmas

Tomás Jocelyn Holt anunció que depone su candidatura presidencial por falta de firmas

16/08/2017 14:01:58"No tuvimos las firmas suficientes a tiempo para el cierre. Agradezco a quienes firmaron" escribió en la red social. El ex candidato presidencial Tomás Jocelyn Holt, quien pretendía competir nuevamente por el sillón presidencial, informó por Twitter que no logró reunir las firmas para su canduidatura. "A seis días de la inscripción final de candidaturas, debo decir que no tuvimos las firmas suficientes a tiempo para el cierre. Agradezco a quienes firmaron", dijo Jocelyn Holt. A 6días de la inscrip final d'candidaturas debo decir q'no tuvimos las firmas suficientes a tiempo pa'l cierre. Agradezco a quiénes firmaron— Tomás Jocelyn-Holt (@tjholt) 15 de agosto de 2017 El ex candidato dijo además que "si bien no alcanzamos a esta elección, continuaremos recolectando firmas para dar expresión a #elotrochile sino hoy, en la elección del 2022". "Estamos ya sustituyendo los formularios de firmas en notaría por otro que no nos haga depender de terceros en el futuro", dijo Jocelyn Holt. Si bien no alcanzamos a esta eleccion, continuaremos recolectando firmas pa'dar expresión a #ElOtroChile sino hoy, en la eleccion del 2022— Tomás Jocelyn-Holt (@tjholt) 15 de agosto de 2017 Estamos ya sustituyendo los formularios de firmas en notaría por otro que no nos haga depender de terceros en el futuro.— Tomás Jocelyn-Holt (@tjholt) 15 de agosto de 2017 "Estoy convencido en la necesidad de ofrecerle a los chilenos una esperanza al margen de la camisa de fuerza que les imponen y no renunciaré a ello" planteó Jocelyn Holt en la red social. Estoy convencido en la nec de ofrecerle a los chilenos 1esperanza al margen de la camisa de fuerza que les imponen… y no renunciaré a ello— Tomás Jocelyn-Holt (@tjholt) 15 de agosto de 2017

Lasarte por Nicolás Castillo: ?Hoy podría volver a Europa y triunfar?

Lasarte por Nicolás Castillo:

16/08/2017 13:23:19El DT quien dirigió al goleador chileno durante su paso por la UC, comentó su buen presente en México y dijo que tal como Luis Suárez o Antoine Griezmann "'Nico' era un chico entusiasta, sienten que quiere triunfar ya". El ex DT de la U y de la UC, Martín Lasarte, abordó en conversación con Hoy x Hoy el goleador presente de Nicolás Castillo en México, donde lidera la tabla de anotadores con 4 tantos. "Machete" quien dirigió a Castillo durante su paso por la UC en 2012, dijo que el goleador chileno "ha mejorado las habilidades que había mostrado desde joven, es valiente, tiene potencia, muy buena pegada con la pelota quieta o en movimiento. Tiene un buen juego aéreo también. Como centro delantero hace muy buenas diagonales. En definitiva lo que ha hecho es crecer". El ex DT de azules y cruzados comparó a Castillo con dos figuras a nivel mundial a quienes hizo debutar: el delantero uruguayo del Barcelona Luis Suárez y, al frances del Atlético Madrid, Antoine Griezmann. "Al igual que ellos, 'Nico' era un chico entusiasta, sienten que quiere triunfar ya, o al día siguiente, entonces uno tiene que tener un papel no de padre, pero sí de entrenador que pueda cobijarlos" dijo Lasarte. El actual entrenador de Nacional de Uruguay, recordó además la primera salida de Castilo de la UC, cuando partió al Brujas de Bélgica. "Lo dije en su momento, era un poco apresurada su salida a Europa. Algunos nos tomaron el pelo y se rieron". "Pero ahora se dio lo que tenía que ocurrir, Nico tenía que esperar un poquito más y ahora es un jugador mucho más completo de lo que era a los 19 ó 20 años. Hoy perfectamente podría volver a Europa y triunfar allá".

Trabajador quedó atrapado luego que muro cediera en edificio en construcción en Ñuñoa

Trabajador quedó atrapado luego que muro cediera en edificio en construcción en Ñuñoa

16/08/2017 12:52:14El hombre de 50 años está consciente tras el derrumbe. Está atrapado de la cintura para abajo y Bomberos trabaja en su rescate. Personal de Carabineros y Bomberos trabaja en la comuna de Ñuñoa, luego que un trabajador de la construcción quedara atrapado producto de un derrumbe. El hecho ocurre en el pasaje Exequiel Fernández donde está la obra en proceso. Según información entregada por Carabineros, el encargado de la obra indicó que un hombre de 50 años que se desempeña como enfierrador quedó atrapado desde la cintura hasta los pies. Por causas que se investigan, parte del muro cayó sobre él resultando lesionado. Está consiente y personal de Bomberos efectuando el rescate. F41 se encuentra en 10-3 Exequiel Fernández y Prof Juan Gómez Millas #Ñuñoa@cbnunoa132@BomberosdeChilepic.twitter.com/XvwiJPWEcc— FirePhoto Chile (@FirePhotoChile) 16 de agosto de 2017

El ex de Angie Jibaja habló de su misteriosa amiga ecuatoriana: "Me gusta muchísimo"

El ex de Angie Jibaja habló de su misteriosa amiga ecuatoriana:

16/08/2017 12:17:00Felipe Lasso confesó que no tienen una relación con Nathalie Carvajal, pero que en su visita a Ecuador por una oferta de trabajo ella fue su guía turística. "Hubo mucha química esos días", agregó. La expareja de Angie Jibaja, el colombiano Felipe Lasso, se hizo conocido en su paso por el reality "Doble Tentación". Aunque intentó reparar su relación con la modelo peruana tras engañarla con otra participante, no lo consiguió y finalmente se separaron. Lee también: [FOTOS] Angie Jibaja olvidó a su ex: presentó a su nuevo pretendiente. Mientras Angie siguió adelante y ya presentó a su nuevo pretendiente, el francés Hugo de Sousaa, el colombiano mostró su paso por Ecuador pero en compañía. La presencia de Nathalie Carvajal de 27 años en sus fotografías de Insagram causaron revuelo entre sus seguidores, quienes se preguntaron si era su nueva pareja o sólo una amiga. Lasso confesó a Mega.cl que ella no es su polola, pero que sí le gusta mucho. "La conocí por redes sociales, por ese medio comenzamos a hablar. Tiempo después, se me dio la posibilidad de viajar a Ecuador para conversar sobre trabajo en un canal de Guayaquil", dijo. En su paso por Ecuador la modelo y también exchica reality fue su guía turística, "fue muy atenta, simpática y amable, le tomé mucho cariño", declaró. Y agregó que "hubo mucha química esos días. Me gusta mucho. No estamos en una relación, nos estamos conociendo y esperando qué pueda pasar", contó. Finalmente dijo que si llega a trabajar en Ecuador, entonces es muy probable que tengan una relación. "De lo contrario, ella viajaría a verme o yo regresaría para poder verla".

Google confundió a Beyoncé con Frida Kahlo

Google confundió a Beyoncé con Frida Kahlo

16/08/2017 11:42:00Los usuarios advirtieron del error cuando buscaban "pintores famosos". La cantante se disfrazó de la pintora mexicana en 2014.El famoso buscador Google confundió a la cantante Beyoncé con la pintora mexicana Frida Kahlo. Los usuarios advirtieron del error cuando buscaban "pintores famosos" o "Frida Kahlo" y lo viralizaron a través de las redes sociales. Si en Google buscás «Pintores famosos» aparece una foto de Beyoncé disfrazada de Frida Kahlo pic.twitter.com/26dEKnUICW— Mr. Jones (@MrJonesMT) 11 de agosto de 2017why is beyoncé the very first picture under frida kahlo on google... bye pic.twitter.com/4ahVGPd5Bd— erin?? (@yeeterin) 10 de agosto de 2017Cómo cuando @googlemexico confunde a Frida Kahlo con @Beyonce (es neta) pic.twitter.com/jqQwt16Q2T— Moisés Cobián (@MoisesCobian) 11 de agosto de 2017 La imagen en cuestión es cuando la cantante se disfrazó de la artista en 2014 para una fiesta de Halloween. El error se solucionó y la foto desapareció.

Caso SQM: hoy formalizan a senadores Jorge Pizarro y Fulvio Rossi por delitos tributarios

Caso SQM: hoy formalizan a senadores Jorge Pizarro y Fulvio Rossi por delitos tributarios

16/08/2017 11:21:00Sólo Pizarro se presentó a la audiencia en el octavo Juzgado de Garantía de Santiago, pues el exmilitante socialista había advertido a la fiscalía que no asistiría. Los senadores Jorge Pizarro y Fulvio Rossi serán formalizados esta mañana en el octavo Juzgado de Garantía de Santiago por delito tributario en el marco del caso SQM. Sólo el primero se presentó, pues el exmilistante del PS ya había anunciado desde antes que no se presentaría en esta audiencia. Antes de entrar a la formalización, Pizarro afirmó que nunca "ha recibido plata de SQM" y agregó que "después de dos años y medio que hemos colaborado en todo lo que se nos ha pedido, a última hora cuando se terminan los plazos se platea esta formalización". "La Fiscalía puede decir lo que quiera, pero después tiene que demostrarlo. Recién estamos conociendo los hechos y en esta etapa se podrá aclarar que no se ha cometido ningún delito", dijo. Pizarro es investigado por la emisión de boletas ideológicamente falsas a través de la empresa Ventus Consulting, que corresponde a sus hijos. Dichos fondos habrían sido depositados en cuentas bancarias de la sociedad por parte de la minera no metálica y traspasados a la del senador para financiar sus campañas. En tanto, a Rossi se le atribuyen delitos de los años 2008, 2009 y 2012, donde figura la emisión de boletas ideológicamente falsas por parte de tres asesores y excolaboradores del parlamento, y que habrían sido rectificados por SQM. El fiscal nacional Jorge Abbott había dicho de antesala, que si Rossi no se presentaba hoy a la audiencia entonces solicitarían su desafuero, algo que sería inédito.

SEC multó con más de $9 mil millones a empresas eléctricas por cortes de junio

SEC multó con más de $9 mil millones a empresas eléctricas por cortes de junio

16/08/2017 10:59:44La investigación estableció que 10 compañías tuvieron responsabilidad en los cortes que se extendieron hasta por ocho días, y que afectaron a diferentes zonas del centro sur del país.La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) aplicó una histórica multa a diez empresas eléctricas por su responsabilidad en los prolongados cortes de luz, tras el sistema frontal que afectó a la zona centro sur del país a partir del 15 de junio. Así, el organismo multó con un total de $9.152 millones a Enel, CGED, Chilquinta, Luz Linares, Luz Parral, Coelcha, Frontel, Saesa, EdelAysén y Copelec. Las que recibieron las sanciones más altas fueron Enel, con 70 mil UTM (Unidades Tributarias Mensuales), es decir, $3.262 millones; seguida de CGE (Región Metropolitana), con 50 mil UTM ($2.330 millones), y luego CGE (Región del Maule), con 40 mil UTM ($1.864 millones). El superintendente Luis Ávila sostuvo que "esperamos que esta multa sirva para que las empresas mejoren sus procesos, sobre todo de reconexión del suministro eléctrico, que fue el mayor problema que se presentó en junio. No es posible que las empresas no tengan la capacidad para reponer, rápidamente, el servicio eléctrico una vez que éste se pierde, asunto que, claramente, deben mejorar". Por su parte, el ministro de Energía, Andrés Rebolledo, dijo que "las empresas tienen la obligación de entregar un suministro eléctrico continuo a los ciudadanos y esperamos que estas importantes multas sean una clara señal para que ellos cumplan con este objetivo".

Guillier y aborto tres causales: ?Esta en línea con los DD.HH. y los derechos más esenciales de las mujeres?

Guillier y aborto tres causales:

16/08/2017 10:28:34En la previa del inicio de las audiencias en el Tribunal Constitucional, el senador por Antofagasta y candidato oficialista, se refirió al proyecto que fue aprobado por el Congreso. El candidato presidencial oficialista, Alejandro Guillier, se refirió esta jornada al inicio de las exposiciones ante el Tribunal Constitucional, por la despenalización del aborto en tres causales, y dijo que con la iniciativa, Chile comienza a ponerse "al día en su relación con las mujeres". Guillier dijo que la despenalización de la interrupción del embarazo en tres causales, "establece el derecho a decidir en estas circunstancias" y planteó que el proyecto está en línea "con los DD.HH. y los derechos más esenciales de las mujeres". "Chile comienza a ponerse al día en su relación con las mujeres y con el reconocimiento pleno de sus derechos y sus garantías", dijo el candidato presidencial. El senador por Antofagasta dijo también que "interpelamos a otros candidatos que han guardado silencio frente a un tema de tanta trascendencia".

"China" Suárez mostró su embarazo en bikini

16/08/2017 9:54:00La pareja de Benjamín Vicuña tiene casi cuatro meses de gestación. La argentina Eugenia "China" Suárez lució su embarazo en bikini. La actriz, pareja de Benjamín Vicuña, tiene casi cuatro meses de gestación y compartió una foto en Instagram disfrutando del sol. La joven, de 25 años, se tomó unos días de descanso en Miami y según trascendió, habría sido vista comprando ropa de bebé rosada. Un periodista de espectáculos dijo que el bebé es una niña. De confirmarse, será la segunda mujer para "China", ya que tiene a Rufina. Para el chileno será su quinto hijo, ya que fruto de su relación con Carolina "Pampita" Ardohain tiene a Benicio, Bautista, Beltrán y Blanca, que murió en 2012.

Grace Lazcano y gesto obsceno de Romai Ugarte: ?No tengo por qué no creerle?

Grace Lazcano y gesto obsceno de Romai Ugarte:

16/08/2017 9:28:11La comentarista deportiva se refirió a la polémica en la que se vio envuelta tras la mueca de su compañero de panel, quien dijo que el gesto no fue para ella. "No sé para quién iba dirigido, sólo que lo hizo cuando yo estaba hablando". En conversación con LUN, la periodista Grace Lazcano, recientemente incorporada al programa "En el nombre del fútbol" del CDF, se refirió a la polémica en la que se vio envuelta, luego de que su compañero de panel, Romai Ugarte, realizó un obsceno gesto mientras ella se refería en pantalla a su llegada al programa. "Me he sentido muy respaldada por el canal y por mucha gente. En verdad nunca dimensioné que iba a ser tan apoyada por todo el mundo", dijo Lazcano. La comentarista deportiva abordó el episodio y dijo que "no sé para quién iba dirigido el gesto, solamente sé que lo hizo cuando yo estaba hablando. Después la gente hizo su propio juicio". Lazcano, además, se refirió al revuelo que generó el hecho y sostuvo que "llevo años trabajando en un medio donde la mayoría son hombres. Hay que tener cuero de chancho, tampoco voy a ponerme a llorar, pero insisto que nunca me imaginé que pasaría esto". "El tema me puso en una situación muy incómoda. la gente hizo un juicio público hacia Romai. No tengo por qué no creerle. Él sabe que se equivocó con su gesto, independiente de para quien fuera. No lo puedo condenar", dijo la comentarista. La periodista, además, agradeció el apoyo que recibió de futbolistas como Gary Medel y Claudio Bravo, quienes condenaron el hecho por redes sociales. "Habla de la calidad humana de ambos. Darle visibilidad y empatizar es una importante señal hacia las mujeres y los diferentes tipos de violencia", sostuvo.

Alberto Mayol: "Fue una decisión mal tomada de la que ni siquiera me han notificado"

Alberto Mayol:

16/08/2017 8:51:22El ex precandidato del Frente Amplio se refirió a la decisión del conglomerado de rechazar su candidatura al Congreso, a raíz de un audio que envió a Natalia Castillo y Giorgio Jackson. Dijo que si la medida no se revierte "tendré que asumir las consecuencias". El ex precandidato presidencial del Frente Amplio, Alberto Mayol, se refirió en conversación con Tele13 Radio a la decisión del conglomerado de descartarlo como candidato al Congreso y, reiteró que espera que dicha medida se revierta. "Hay que ver que hay una situación que se puede revertir porque fue una decisión mal tomada de la que ni siquiera me han notificado. Si no tendré que asumir las consecuencias", dijo el ex precandidato. Sobre la justificación entregada por el Frente Amplio para quitarlo de la lista de los candidatos, Mayol dijo que "la denuncia de que yo quise bajar a Natalia (Castillo) es absolutamente falsa, hay dos versiones. Creo que el lenguaje está fuera de contexto". "Lunes, me reúno con la mesa del Frente Amplio, avanzamos y luego me entero de que está esta denuncia de una reunión de semanas atrás. Entiendo que algo de lo que pasó en la reunión no gustó, Entiendo que hay un interés objetivo que la portada de un diario sea una denuncia", dijo Mayol. El sociólogo dijo que "lo encontré una traición enorme y ahí le mando el audio a Natalia y a Giorgio donde no hay ni una palabra mala, comparen con Piñera en los 90. (…) Estaba con rabia". "Me parece súper grave y a partir de un audio que estuve dispuesto a hacer público. Estoy esperando la resolución, no tengo idea cuál es el fondo del asunto. Esperemos que haya un camino de solución en las próximas horas" dijo el ex precandidato del Frente Amplio.

Daniel Craig volverá a interpretar a James Bond

Daniel Craig volverá a interpretar a James Bond

16/08/2017 8:31:00El actor británico dijo que probablemente será su última vez como 007 y que espera "marcharse a lo grande".El actor británico Daniel Craig confirmó que interpretará a James Bond en la próxima película de la franquicia, prevista para 2019. El intérprete, de 49 años, dijo en el programa "Late Show" de Stephen Colbert que probablemente será su última vez como 007 y que espera "marcharse a lo grande". Afirmó además que "no podría estar más feliz" de volver a ponerse en la piel de James Bond. Craig ha interpretado a Bond en cuatro ocasiones, en las cintas "Casino Royale", "Quantum Of Solace", "Skyfall" y "Spectre".

Carabineros informó que 24 personas murieron en accidentes de tránsito durante el fin de semana largo

Carabineros informó que 24 personas murieron en accidentes de tránsito durante el fin de semana largo

16/08/2017 7:51:53"Las principales causas siguen siendo la distracción en la conducción y la pérdida de control del vehículo", dijo el general Jorge Garrido.Carabineros informó que 24 personas murieron en accidentes de tránsito durante este fin de semana con interferiado. El general Jorge Garrido explicó que "las principales causas siguen siendo la distracción en la conducción y la pérdida de control del vehículo". También se cursaron 746 infracciones por conducción con alcohol, dijo el uniformado. La cifra representa una disminución respecto al año pasado, donde hubo 25 fallecidos. El general Garrido destacó que "este 2017 nos ha ido mejor en años anteriores, ya que a la fecha contabilizamos 94 víctimas menos que el año pasado, lo que representa un 8,9%". "Eso se lo atribuimos al trabajo que hacemos con otros entidades. La gente está entiendo el mensaje", dijo.

Turistas mataron a una cría de delfín en España tras sacarlo del agua y fotografiarlo

Turistas mataron a una cría de delfín en España tras sacarlo del agua y fotografiarlo

15/08/2017 23:40:30El animal es muy sensible y se estresa con facilidad, por lo que el acoso de los turistas en Almería provocó el deceso.Unos turistas mataron a una cría de delfín en España tras sacarlo del agua, tomarlo en brazos y fotografiarlo. La especie, muy sensible al estrés, fue acosada y tocada en exceso por los veraneantes que jugaron con él. Indignación causó en Almería el grupo de personas que acabó con la vida del ejemplar hembra del animal que había varado en la playa y en lugar de regresarlo, decidieron tomarlo. Según publicó El País, la cría era una lactante de delfín enlistado en la ONG Equinac, dedicada a atender a las tortugas marinas y cetáceos que varan en la zona litoral del mediterráneo desde hace 20 años. Equinac señaló que "son muchos los incapaces de sentir empatía por un ser vivo solo, asustado, muerto de hambre, sin su madre y aterrorizado. En vuestro egoísmo, lo único que queréis es fotografiarlo y toquetearlo, aunque el animal sufra". El hecho recordó una situación similar que se vivió en Argentina donde turistas tomaron un delfín para sacarse selfies, provocando la muerte de aquella especie, también.

Turistas mataron a una cría de delfín en España tras sacarlo del agua y fotografiarlo

Turistas mataron a una cría de delfín en España tras sacarlo del agua y fotografiarlo

15/08/2017 23:40:30El animal es muy sensible y se estresa con facilidad, por lo que el acoso de los turistas en Almería provocó el deceso.Unos turistas mataron a una cría de delfín en España tras sacarlo del agua, tomarlo en brazos y fotografiarlo. La especie, muy sensible al estrés, fue acosada y tocada en exceso por los veraneantes que jugaron con él. Indignación causó en Almería el grupo de personas que acabó con la vida del ejemplar hembra del animal que había varado en la playa y en lugar de regresarlo, decidieron tomarlo. Según publicó El País, la cría era una lactante de delfín enlistado en la ONG Equinac, dedicada a atender a las tortugas marinas y cetáceos que varan en la zona litoral del mediterráneo desde hace 20 años. Equinac señaló que "son muchos los incapaces de sentir empatía por un ser vivo solo, asustado, muerto de hambre, sin su madre y aterrorizado. En vuestro egoísmo, lo único que queréis es fotografiarlo y toquetearlo, aunque el animal sufra". El hecho recordó una situación similar que se vivió en Argentina donde turistas tomaron un delfín para sacarse selfies, provocando la muerte de aquella especie, también.

[VIDEO] Sharon Stone compartió escenas de su casting para ?Bajos Instintos?

[VIDEO] Sharon Stone compartió escenas de su casting para

14/08/2017 13:46:16A 25 años del estreno de la cinta, la actriz dio a conocer un breve registro de su audición para obtener el rol de la escritora Catherine Tramell. La actriz Sharon Stone, compartió en sus cuentas en redes sociales, un breve fragmento de la audición que realizó para la película Bajos Instintos (1992), que protagonizó junto a Michael Douglas. En el breve registro, la actriz se ve repasando unas líneas en el rol de Catherine Tramell, la escritora que protagoniza la cinta.

Un elefante mató a un cazador argentino en Namibia

Un elefante mató a un cazador argentino en Namibia

14/08/2017 13:43:00El paquidermo pisoteó a José Monzálvez, de 46 años, quien portaba un permiso de caza.Un argentino que estaba con un grupo de cazadores que seguía a una manada de elefantes en Namibia, África, murió pisoteado por uno de los paquidermos. El cazador, identificado como José Monzálvez, de 46 años, falleció el sábado por la tarde en una reserva privada 70 kilómetros al noroeste de la pequeña localidad de Kalkfeld, según la Namibia Press Agency. Monzálvez, que trabajaba para una compañía petrolera, estaba con otro ciudadano argentino y tres de Namibia cuando murió, señaló la agencia. Uno de los elefantes cargó contra el grupo antes de que pudieran encontrar un lugar para apuntar y disparar. El fallecido portaba un permiso de caza, indicó el reporte, señalando que los familiares habían sido informados de su muerte.

Corte Suprema rechazó petición de abusador sexual de borrar información de su caso de internet

Corte Suprema rechazó petición de abusador sexual de borrar información de su caso de internet

14/08/2017 13:34:00El condenado había apelado al "derecho al olvido", lo que no está establecido en la legislación chilena, dijeron los jueces. La Sala consideró que la información es de interés público.La Corte Suprema rechazó el recurso presentado por un hombre condenado por abuso sexual, que pedía que Google y portales de noticias eliminaran la información de su caso de internet. Cristóbal Andrés Vila Gacitúa fue condenado el 5 de enero de 2009 como autor de los delitos de abuso sexual, hurto y lesiones graves, por atacar a una cajera de supermercado en la comuna de Providencia el 20 de septiembre de 2008. El 27 de octubre de 2014 Vila cumplió su condena, por lo que apeló al "derecho al olvido", argumentando que "por veraz que sea la información, (...) excede del ejercicio propio de informar, puesto que la noticia se encuentra en internet hace más de 9 años y ello no tiene justificación ni siquiera en la libertad de informar (...) habiendo perdido por el transcurso del tiempo su carácter noticioso". Los jueces establecieron que "el denominado derecho al olvido que invoca el recurrente no está establecido en nuestra legislación", por lo que la petición "debe ser analizada bajo el prisma de los derechos que se pueden ver afectados: el de la libertad de información y el derecho a la honra o, como sostienen algunos autores, el derecho a la vida privada". En ese sentido, agregaron que "uno de los delitos cometidos por el recurrente es el de abuso sexual", que "resulta de interés colectivo o general conocer o difundir y respecto del cual, es relevante el resguardo de derechos de terceros". Por lo tanto, "es claro que existe un interés público en que la información sea conocida" y que "la libertad de información prevalece sobre el derecho a la honra y a la privacidad que invoca el recurrente", sentenciaron.

Chile Vamos llegó a acuerdo parlamentario: Piñera resolverá siete distritos

Chile Vamos llegó a acuerdo parlamentario: Piñera resolverá siete distritos

14/08/2017 15:17:36El ex Mandatario tendrá que zanjar la discusión en tres distritos de la Región Metropolitana y uno en las regiones de Biobío, O'Higgins, Valparaíso y La Araucanía. Las directivas de los partidos que componen Chile Vamos llegaron a un acuerdo en la negociación de una lista parlamentaria única y, resolvieron que la discusión en siete distritos la zanje el abanderado de la colectividad, Sebastián Piñera. El acuerdo, informó radio Cooperativa, se generó tras una cita realizada esta jornada en la sede de Renovación Nacional, donde se acordaron 21 de los 28 distritos. Tanto RN como Evopoli se habían mostrado abiertos a la posibilidad de que Piñera intermediara en la resolución de la lista parlamentaria, en tanto que la UDI y el PRI habían aplazado la decisión. Piñera pidió hace unos días a los partidos del conglomerado alcanzar un acuerdo y, el jueves de la semana pasada, dijo estar dispuesto a la posibilidad de mediar para alcanzarlo. El ex Mandatario deberá resolver las candidaturas en un distrito de Valparaíso (6), dos tres de la Región Metropolitana (8,11 y 13) uno de O'Higgins (15), uno del Biobío (20) y uno de La Araucanía (23).

Trump condenó a los supremacistas blancos, el KKK y ?otros grupos de odio?

Trump condenó a los supremacistas blancos, el KKK y

14/08/2017 15:43:46Los dichos del presidente de EE.UU. se produjeron tras el ataque en Charlottesville (Virginia) donde murió una persona y otras 20 resultaron heridas. "Rendirán cuentas completamente. Se hará justicia", advirtió el mandatario estadounidense. El presidente de EE.UU., Donald Trump, condenó hoy al Ku Klux Klan (KKK), los neonazis, los supremacistas blancos y "otros grupos de odio", tras dos días de críticas por la tibieza con que respondió al ataque en Charlottesville (Virginia). "El racismo es el mal. Y aquellos que causan violencia en su nombre son criminales y matones, incluyendo el KKK, los neonazis, los supremacistas blancos y otros grupos de odio que son repugnantes para todo lo que valoramos como estadounidenses", dijo en una declaración televisada y sin preguntas desde la Casa Blanca. "A todos los que actuaron criminalmente en la violencia racista de este fin de semana, rendirán cuentas completamente. Se hará justicia", leyó en otro pasaje. Poco antes de su comparecencia se supo que el juez negó de momento la libertad bajo fianza a James Alex Fields, el joven blanco con conocidas ideas neonazis que el sábado arrolló a un grupo de manifestantes antifascistas en el centro de Charlottesville. En el suceso murió la joven Heather Heyer, de 32 años, y resultaron heridas 20 personas, según el balance actualizado hoy por el presidente. Trump, que comenzó su alocución alardeando de la buena marcha de la economía, hizo esta condena de los grupos de odio después de 48 horas en las que recibió múltiples críticas, incluso desde su partido, por haber responsabilizado a "muchas partes" del "odio y fanatismo" vistos en Charlottesville. Ese fue el mensaje que dio el sábado, en una breve declaración desde su club de golf de Bedminster (Nueva Jersey), sin señalar a los supremacistas que convocaron la marcha "Unir a la derecha" en protesta por la retirada de una estatua del general confederado Robert E. Lee, considerado un símbolo de la defensa de la esclavitud y el racismo. La polémica arreció pese a los intentos de la Casa Blanca, del vicepresidente, Mike Pence, y del fiscal general, Jeff Sessions, por argumentar que en la condena de Trump estaban incluidos el KKK, los neonazis y los supremacistas blancos. Tampoco ayudó a calmar las aguas, sino lo contrario, los mensajes de celebración que publicaron durante el fin de semana algunos de estos grupos extremistas en Internet, congratulándose de que el presidente hubiera evitado mencionarles en su declaración. Ante la presión, Trump compareció hoy desde la Casa Blanca para leer un mensaje que, aunque decía todo lo que se había echado en falta el sábado, no convenció a muchos observadores, que lo atribuyeron a una imposición de su equipo para atajar la polémica. De hecho, solo horas antes había cargado en Twitter contra el presidente del gigante farmacéutico Meck, Kenneth Frazier, por abandonar el Consejo de Fabricantes Estadounidenses del mandatario debido a la postura del gobernante ante los grupos supremacistas. Tras su declaración en la Casa Blanca no hubo preguntas, a pesar de que el viernes había anunciado que hoy daría una "gran conferencia de prensa", sin especificar el tema a tratar. "Como dije el sábado, condenamos en los términos más duros posibles este atroz despliegue de odio, intolerancia y violencia. No tiene lugar en Estados Unidos", defendió hoy Trump, para argumentar que sus palabras eran una continuación de su mensaje de hace dos días. "Como he dicho muchas veces antes, independientemente del color de nuestra piel, todos vivimos bajo las mismas leyes y saludamos a la misma gran bandera y estamos hechos por el mismo dios todopoderoso", afirmó. Además, recordó que como candidato prometió "restaurar la ley y el orden" en el país, algo que están "cumpliendo" las agencias federales, de manera que el Gobierno no escatimará recursos para "que todos los niños crezcan libres de violencia y miedo". El presidente también subrayó que el FBI y el Departamento de Justicia han abierto una investigación de derechos civiles sobre el ataque que perpetró el joven James Alex Fields, que se enfrenta cargos por asesinato en segundo grado, por herir malintencionadamente y por huir tras el suceso. Trump habló a la nación tras reunirse con el fiscal general, Jeff Sessions y con el director del FBI, Christopher Wray, para abordar el ataque, en un paréntesis de sus vacaciones en Bedminster. Sessions dijo hoy en la cadena ABC, antes de ese encuentro, que el "malvado ataque" de Charlottesville cumple los preceptos legales para ser considerado "terrorismo doméstico", algo a lo que Trump no se refirió en su declaración. La importancia de que el ataque se declare "terrorismo doméstico" es más simbólica que práctica, ya que esta denominación no acarrea penas adicionales pero sí es clave para quienes denuncian que solo se usa la palabra terrorismo cuando el atacante es una persona musulmana.

Turistas mataron a una cría de delfín en España tras sacarlo del agua y fotografiarlo

Turistas mataron a una cría de delfín en España tras sacarlo del agua y fotografiarlo

15/08/2017 23:40:30El animal es muy sensible y se estresa con facilidad, por lo que el acoso de los turistas en Almería provocó el deceso.Unos turistas mataron a una cría de delfín en España tras sacarlo del agua, tomarlo en brazos y fotografiarlo. La especie, muy sensible al estrés, fue acosada y tocada en exceso por los veraneantes que jugaron con él. Indignación causó en Almería el grupo de personas que acabó con la vida del ejemplar hembra del animal que había varado en la playa y en lugar de regresarlo, decidieron tomarlo. Según publicó El País, la cría era una lactante de delfín enlistado en la ONG Equinac, dedicada a atender a las tortugas marinas y cetáceos que varan en la zona litoral del mediterráneo desde hace 20 años. Equinac señaló que "son muchos los incapaces de sentir empatía por un ser vivo solo, asustado, muerto de hambre, sin su madre y aterrorizado. En vuestro egoísmo, lo único que queréis es fotografiarlo y toquetearlo, aunque el animal sufra". El hecho recordó una situación similar que se vivió en Argentina donde turistas tomaron un delfín para sacarse selfies, provocando la muerte de aquella especie, también.

Turistas mataron a una cría de delfín en España tras sacarlo del agua y fotografiarlo

Turistas mataron a una cría de delfín en España tras sacarlo del agua y fotografiarlo

15/08/2017 23:40:30El animal es muy sensible y se estresa con facilidad, por lo que el acoso de los turistas en Almería provocó el deceso.Unos turistas mataron a una cría de delfín en España tras sacarlo del agua, tomarlo en brazos y fotografiarlo. La especie, muy sensible al estrés, fue acosada y tocada en exceso por los veraneantes que jugaron con él. Indignación causó en Almería el grupo de personas que acabó con la vida del ejemplar hembra del animal que había varado en la playa y en lugar de regresarlo, decidieron tomarlo. Según publicó El País, la cría era una lactante de delfín enlistado en la ONG Equinac, dedicada a atender a las tortugas marinas y cetáceos que varan en la zona litoral del mediterráneo desde hace 20 años. Equinac señaló que "son muchos los incapaces de sentir empatía por un ser vivo solo, asustado, muerto de hambre, sin su madre y aterrorizado. En vuestro egoísmo, lo único que queréis es fotografiarlo y toquetearlo, aunque el animal sufra". El hecho recordó una situación similar que se vivió en Argentina donde turistas tomaron un delfín para sacarse selfies, provocando la muerte de aquella especie, también.

Turistas mataron a una cría de delfín en España tras sacarlo del agua y fotografiarlo

Turistas mataron a una cría de delfín en España tras sacarlo del agua y fotografiarlo

15/08/2017 23:40:30El animal es muy sensible y se estresa con facilidad, por lo que el acoso de los turistas en Almería provocó el deceso.Unos turistas mataron a una cría de delfín en España tras sacarlo del agua, tomarlo en brazos y fotografiarlo. La especie, muy sensible al estrés, fue acosada y tocada en exceso por los veraneantes que jugaron con él. Indignación causó en Almería el grupo de personas que acabó con la vida del ejemplar hembra del animal que había varado en la playa y en lugar de regresarlo, decidieron tomarlo. Según publicó El País, la cría era una lactante de delfín enlistado en la ONG Equinac, dedicada a atender a las tortugas marinas y cetáceos que varan en la zona litoral del mediterráneo desde hace 20 años. Equinac señaló que "son muchos los incapaces de sentir empatía por un ser vivo solo, asustado, muerto de hambre, sin su madre y aterrorizado. En vuestro egoísmo, lo único que queréis es fotografiarlo y toquetearlo, aunque el animal sufra". El hecho recordó una situación similar que se vivió en Argentina donde turistas tomaron un delfín para sacarse selfies, provocando la muerte de aquella especie, también.

Gabriel Milito y su llegada a O'Higgins: "Vengo con ganas de revertir la situación"

Gabriel Milito y su llegada a O'Higgins:

14/08/2017 16:28:33El mundialista argentino y ex jugador del FC Barcelona, de 38 años, tendrá en la tienda de la Sexta Región su tercera experiencia como técnico. Los rancagüinos suman tres derrotas en igual número de partidos en el Transición. El argentino Gabriel Milito fue presentado oficialmente este lunes como nuevo entrenador de O'Higgins de Rancagua, tomando el lugar de su compatriota Cristián Arán y con la misión de levantar el pobre rendimiento del cuadro celeste en el arranque del Torneo de Transición. El mundialista argentino y ex jugador del FC Barcelona, de 38 años, tendrá en la tienda de la Sexta Región su tercera experiencia como técnico al dirigir previamente a Estudiantes de La Plata (2015) e Independiente (2016). En el banco de los 'Rojos' de Avellaneda registró en 19 encuentros ocho victorias, seis empates y cinco derrotas. "Llegamos con una ilusión muy grande. Vengo con ganas de revertir la situación, de empezar a ganar", apuntó Milito, recordando que O'Higgins suma tres derrotas (Deportes Temuco, Colo Colo y Unión Española) en el inicio de campeonato. "Vi al plantel de seguir nuestra idea y de ir hacia adelante, lo que es bueno. Al equipo hay que darle forma y lo debemos hacer rápidamente porque el torneo está en marcha. La idea es ser protagonistas, que el rival juegue incómodo. Ir de menos a más", agregó. Además, el ex defensor se mostró confiado en poder levantar el rendimiento. "El futbolista se entrena para ganar y cuando eso no ocurre, inevitablemente altera tu ánimo, pero cuando hay cambio de entrenador las expectativas se renuevan y eso es una buena ventaja", apuntó. Gabriel Milito se estrenará en el banco el próximo domingo 20 de agosto nada menos que ante Everton, en el Sausalito, uno de los líderes del Transición. "El hecho de que sean punteros no significa que no los atacaremos. Los puntos no siempre reflejan la diferencia entre los equipos", finalizó.

Equipo jurídico afina detalles de dúplica por demanda boliviana ante La Haya

Equipo jurídico afina detalles de dúplica por demanda boliviana ante La Haya

14/08/2017 16:58:49Luego de las correcciones finales del canciller Heraldo Muñoz, los equipos jurídico y de redacción final se reunieron en Londres. Chile tiene plazo hasta el 21 de septiembre para la entrega del documento, el último de la fase escrita del litigio. Esta jornada el equipo jurídico y, de redacción final de la dúplica chilena por la demanda boliviana ante La Haya, sostuvo una reunión para afinar detalles de la entrega del documento, el último de la fase escrita del litigio. Según informó Emol, la cita se realizó en Londres y fue encabezada por el agente Claudio Grossman y en ella participaron los coagentes Alfonso Silva, María Teresa Infante y el asesor, Alberto Van Klaveren. "Estamos satisfechos del resultado. Nuestros argumentos son sólidos en cuanto que no hay una obligación de negociar un acceso soberano", dijo Grossman. En una reunión realizada la semana pasada, el canciller Heraldo Muñoz, realizó las últimas correcciones de su parte al borrador del documento. Chile tiene plazo hasta el 21 de septiembre para presentar el escrito, que responde a la réplica de Bolivia, ante la Corte Internacional de Justicia.

Turistas mataron a una cría de delfín en España tras sacarlo del agua y fotografiarlo

Turistas mataron a una cría de delfín en España tras sacarlo del agua y fotografiarlo

15/08/2017 23:40:30El animal es muy sensible y se estresa con facilidad, por lo que el acoso de los turistas en Almería provocó el deceso.Unos turistas mataron a una cría de delfín en España tras sacarlo del agua, tomarlo en brazos y fotografiarlo. La especie, muy sensible al estrés, fue acosada y tocada en exceso por los veraneantes que jugaron con él. Indignación causó en Almería el grupo de personas que acabó con la vida del ejemplar hembra del animal que había varado en la playa y en lugar de regresarlo, decidieron tomarlo. Según publicó El País, la cría era una lactante de delfín enlistado en la ONG Equinac, dedicada a atender a las tortugas marinas y cetáceos que varan en la zona litoral del mediterráneo desde hace 20 años. Equinac señaló que "son muchos los incapaces de sentir empatía por un ser vivo solo, asustado, muerto de hambre, sin su madre y aterrorizado. En vuestro egoísmo, lo único que queréis es fotografiarlo y toquetearlo, aunque el animal sufra". El hecho recordó una situación similar que se vivió en Argentina donde turistas tomaron un delfín para sacarse selfies, provocando la muerte de aquella especie, también.

Turistas mataron a una cría de delfín en España tras sacarlo del agua y fotografiarlo

Turistas mataron a una cría de delfín en España tras sacarlo del agua y fotografiarlo

15/08/2017 23:40:30El animal es muy sensible y se estresa con facilidad, por lo que el acoso de los turistas en Almería provocó el deceso.Unos turistas mataron a una cría de delfín en España tras sacarlo del agua, tomarlo en brazos y fotografiarlo. La especie, muy sensible al estrés, fue acosada y tocada en exceso por los veraneantes que jugaron con él. Indignación causó en Almería el grupo de personas que acabó con la vida del ejemplar hembra del animal que había varado en la playa y en lugar de regresarlo, decidieron tomarlo. Según publicó El País, la cría era una lactante de delfín enlistado en la ONG Equinac, dedicada a atender a las tortugas marinas y cetáceos que varan en la zona litoral del mediterráneo desde hace 20 años. Equinac señaló que "son muchos los incapaces de sentir empatía por un ser vivo solo, asustado, muerto de hambre, sin su madre y aterrorizado. En vuestro egoísmo, lo único que queréis es fotografiarlo y toquetearlo, aunque el animal sufra". El hecho recordó una situación similar que se vivió en Argentina donde turistas tomaron un delfín para sacarse selfies, provocando la muerte de aquella especie, también.

Federer se baja de Cincinnati y Nadal regresará al número uno

Federer se baja de Cincinnati y Nadal regresará al número uno

14/08/2017 16:41:52El español le quitará la primera posición al británico Andy Murray, quien se recupera de una lesión de cadera y al igual que Federer tampoco jugará el torneo. El tenista español Rafael Nadal regresará la semana próxima al número uno del ranking mundial de la ATP, después de que el suizo Roger Federer anunciara este lunes su baja del Masters 1.000 de Cincinnati. Nadal quitará la primera posición al británico Andy Murray, quien se recupera de una lesión de cadera y al igual que Federer tampoco jugará el torneo. El español volverá así a la cima por primera vez desde el 6 de julio de 2014. Federer, quien luchará mano a mano con Nadal por el número uno en lo que resta de la temporada, decidió renunciar al Masters 1.000 estadounidense para recuperarse de la lesión en la espalda que sufrió en Montreal. El suizo cayó el domingo en la final del torneo canadiense ante el alemán Alexander Zverev. "Lamento mucho tener que renunciar al torneo, siempre me ha gustado jugar allí y Cincinnati tiene uno de los mejores públicos del mundo", fue citado Federer en un comunicado de la organización. "Pero desafortunadamente me lesioné la espalda y necesito descansar esta semana", señaló el suizo, que ganó siete veces el título en el torneo estadounidense. La ausencia de Federer permitirá a Nadal convertirse en forma automática en el nuevo líder del ranking a partir del 21 de agosto. El español estuvo en total 141 semanas en lo más alto de la clasificación. Nadal ascendió por primera vez al número uno precisamente en Cincinnati el 18 de agosto de 2008 cuando alcanzó la semifinales, según recordó hoy la organización del torneo. El español está viviendo un extraordinario 2017 en el que destaca la conquista de su décimo título en Roland Garros. Además, fue finalista en el Abierto de Australia y ganó los Masters 1.000 de Madrid y Montecarlo.

[VIDEO] Paulo Díaz fue titular en sufrido avance de San Lorenzo en la Copa Argentina

[VIDEO] Paulo Díaz fue titular en sufrido avance de San Lorenzo en la Copa Argentina

15/08/2017 23:56:23El equipo del defensa chileno tuvo que ir hasta los penales para superar al modesto Cipolleti por 4-2, luego de empatar 1-1 en el tiempo regular.San Lorenzo, con la presencia como titular del defensor chileno Paulo Díaz, superó este martes mediante lanzamientos penales por 4-2 al modesto Cipolletti, tras un 1-1 en los 90 minutos reglamentarios, avanzando a los dieciseisavos de final de la Copa Argentina. El ex Palestino y Colo Colo, que no había jugado la semana pasada por Copa Libertadores ante Emelec, volvió a la última línea de los 'Gauchos de Boedo' en una sufrida victoria desde los 12 pasos sobre un rival de la Tercera División. Díaz cumplió una regular faena, mostrándose firme en la marca pero carente de proyección, y recibió cartulina amarilla a los 61 minutos. El elenco del Torneo Federal A abrió la cuenta en el Estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez con la anotación de Piñero Da Silva, con un cabezazo a los 21 minutos. Ya en el complemento, específicamente a los 71', el 'Ciclón llegaría al empate con la diana de Nicolás Reniero, tras centro de Nicolás Blandi. ?? ¡Gritalo, Cuervo! Blandi, Reniero y gol. #SanLorenzo le empata el partido a Cipolletti. Ahora, 1-1. #VamosCiclónpic.twitter.com/trCfo9S7SN— San Lorenzo (@SanLorenzo) 15 de agosto de 2017. En la tanda de penales, San Lorenzo se impuso por 4-2 y la gran figura fue el arquero Nicolás Navarro, quien atajó dos penales, prolongando su sólida presentación frente a Emelec por la Libertadores. De esta forma, el cuadro que dirige el uruguayo Diego Aguirre se medirá por el paso a los octavos de final de la Copa Argentina con Deportivo Morón, elenco de la Primera B Nacional.

Turistas mataron a una cría de delfín en España tras sacarlo del agua y fotografiarlo

Turistas mataron a una cría de delfín en España tras sacarlo del agua y fotografiarlo

15/08/2017 23:40:30El animal es muy sensible y se estresa con facilidad, por lo que el acoso de los turistas en Almería provocó el deceso.Unos turistas mataron a una cría de delfín en España tras sacarlo del agua, tomarlo en brazos y fotografiarlo. La especie, muy sensible al estrés, fue acosada y tocada en exceso por los veraneantes que jugaron con él. Indignación causó en Almería el grupo de personas que acabó con la vida del ejemplar hembra del animal que había varado en la playa y en lugar de regresarlo, decidieron tomarlo. Según publicó El País, la cría era una lactante de delfín enlistado en la ONG Equinac, dedicada a atender a las tortugas marinas y cetáceos que varan en la zona litoral del mediterráneo desde hace 20 años. Equinac señaló que "son muchos los incapaces de sentir empatía por un ser vivo solo, asustado, muerto de hambre, sin su madre y aterrorizado. En vuestro egoísmo, lo único que queréis es fotografiarlo y toquetearlo, aunque el animal sufra". El hecho recordó una situación similar que se vivió en Argentina donde turistas tomaron un delfín para sacarse selfies, provocando la muerte de aquella especie, también.

Gonzalo Cáceres: ?Juan Gabriel me invitó a su dormitorio?

Gonzalo Cáceres:

15/08/2017 23:18:44El estilista contó que rechazó al fallecido astro mexicano porque "no era mi tipo".Gonzalo Cáceres reapareció en televisión y fiel a su estilo contó anécdotas de su vida como maquillador, donde reconoció que Juan Gabriel lo invitó a pasar una noche con él, pero lo rechazó. Además agregó que "se enamora del intelecto de los hombres", dijo que "Augusto Pinochet me regalaba perfumes" y que maquilló a Fidel Castro. Cáceres fue invitado al programa "Mentiras Verdaderas" de La Red y comentó la oportunidad que compartió con el fallecido astro mexicano, Juan Gabriel. El Divo de Juárez le llamó la atención sus anillos y le pidió algunos, ahí comenzó el fugaz coqueteo que terminó en una invitación del cantante: "Juan Gabriel me invitó a su dormitorio". Sin embargo, el ex esposo de Sarita Vásquez se negó a acompañarlo aquella noche, "porque no era mi tipo". Para el maquillador lo que le enamora de los hombres es su intelecto, por lo que el cantante no caía era su gusto. Por otra parte confesó que "Augusto Pinochet me regalaba perfumes" y que maquilló al Fidel Castro, del cual reconoció que era "muy caballero" y le dijo en su cara que "tenía la embarrada en la isla". El fallecido líder de la Revolución Cubana le agradeció su honestidad, según Gonzalo Cáceres.