viernes, 16 de noviembre de 2018

Barricadas y la quema de un Transantiago dejó nueva jornada de protestas por muerte de comunero

Barricadas y la quema de un Transantiago dejó nueva jornada de protestas por muerte de comunero

16/11/2018 23:01:30Los incidentes se registraron en sectores de Quilicura, Estación Central y en Peñalolén, donde se destruyó la máquina de pasajeros.Barricadas y un bus del Transantiago quemado dejó una nueva jornada de protestas en la capital por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, quien falleció el miércoles pasado en medio de un operativo del Comando Jungla en Ercilla. Durante la noche de este viernes hubo manifestaciones en Quilicura, en la Villa Francia de Estación Central y en Avenida Grecia, en Peñalolén. Justamente en esta última comuna fue donde se registró el hecho más grave, ya que cerca de las 22:20 un grupo de encapuchados detuvo una máquina de la empresa Santiago Express en la esquina de Avenida El Valle con Santa María. Según lo informado por Carabineros, los individuos bajando a su conductor y a 15 pasajeros para proceder a intimidarlos a todos con armas cortas y largas, efectuando disparos a los vidrios del bus para luego quemarlo. Este hecho no dejó a personas lesionadas.

Carabinero fue atropellado por auto que se dio a la fuga en San Bernardo

Carabinero fue atropellado por auto que se dio a la fuga en San Bernardo

16/11/2018 22:32:37El policía uniformado iba en su motocicleta particular cuando fue impactado. Podría quedar con su pierna izquierda amputada.Un carabinero de la Dirección de Bienestar fue atropellado por un vehículo que posteriormente se dio a la fuga en la comuna de San Bernardo. Uniformados de la 14° Comisaría de esa comuna llegaron hasta el lugar constantando que se trata de Ricardo Maximiliano Triviño Lafranco, quien iba en su motocicleta particular. De acuerdo a la policía, el uniformado fue colisionado por un móvil particular provocando que éste cayera al piso. Fue trasladado de inmediato hasta el Hospital de la Institución, donde está sin riesgo vital, pero con probabilidad de una amputación de su pierna izquierda. El vehículo dado a la fuga está identificado y se trabaja en dar con su ubicación.

Diana Bolocco agradeció las muestras de apoyo por la operación de Máximo

Diana Bolocco agradeció las muestras de apoyo por la operación de Máximo

16/11/2018 22:06:04La tía del adolescente envió un mensaje dedicado al público, a las personas cercanas y a los médicos que han acompañado a su familia.La animadora Diana Bolocco, tía de Máximo Menem, agradeció las múltiples muestras de apoyo que ha recibido por la operación a la que se sometió el adolescente, a quien se le diagnosticó un tumor cerebral. En un mensaje en su cuenta de Instagram, la hermana de Cecilia Bolocco habló del público, de personas cercanas y del equipo médico de la Clínica Las Condes, el que ha acompañado a su familia durante las últimas horas. {RELACIONADA=567094} "No puedo dejar que termine el día sin agradecer. Agradecer por tanto cariño, por el amor incondicional de tantas personas maravillosas. Personas cercanas, algunos que no hemos visto hace muchos años y tantos otros que no conocemos pero que se dan el tiempo de escribir un mensaje de cariño, una palabra de aliento, de mandar buena energía o de rezar por la salud de mi sobrino. Gracias a todos y cada uno por tanto amor. También agradecer al equipo médico que hizo posible que esta operación terminara en forma exitosa permitiendo que nuestro querido Máximo se encuentre bien", escribió. Bolocco agregó que "lo más importante de todo es agradecer como familia el tener a un niño maravilloso entre nosotros, lleno de luz, de fuerza y con un corazón tremendo y generoso. Te amamos Máximo con todo el corazón". El joven fue intervenido durante este viernes en la mañana. Durante la tarde llegó su padre, el ex presidente de Argentina Carlos Saúl Menem, quien consiguió un permiso de la justicia de su país para visitarlo. {INSTAGRAM=BqQu8JAFnoh}

Chile Vamos acusó a sectores de la oposición de hacer "un uso mezquino" de la muerte de Camilo Catrillanca

Chile Vamos acusó a sectores de la oposición de hacer

16/11/2018 21:24:20El oficialismo cuestionó que se busque acusar constitucionalmente al ministro del Interior, Andrés Chadwick, por la muerte del comunero mapuche durante un operativo del Comando Jungla.Los dirigentes de Chile Vamos acusaron a sectores de la oposición de hacer "un uso mesquino" de la muerte de Camilo Catrillanca, el comunero mapuche que murió tras un operativo del Comando Jungla en la comuna de Ercilla, en la Región de La Araucanía. En declaraciones consignadas por Emol, el vocero del bloque oficialista y presidente del PRI Demócrata, Eduardo Salas, afirmó que "de parte de nuestro Gobierno y del Ministerio Público ha habido una acción oportuna y eficaz en la materia, que inmediatamente se ha nombrado un fiscal especial para este caso para esclarecer estos hechos, que son graves y que han generado conmoción pública". "El Estado de Derecho y el rol del Ejecutivo y de la justicia tienen que garantizar de todas formas que aquí no va a ver impunidad, dado que la impunidad no es propia de un Estado de Derecho. Lo que se requiere acá es que se aclare todo lo que se tenga que aclarar, ante lo cual entendemos que la justicia está trabajando oportunamente", afirmó. Salas agregó que "no aceptamos que un sector de la oposición pretenda hacer un uso mezquino de estos temas, tratando de aprovechar politiqueramente una situación que es dolorosa y delicada y que requiere del compromiso de todos". El dirigente político también calificó como "improcedente" que desde la oposición se busque acusar constitucionalmente al ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Álvaro Salas finalmente reconoció a su hijo de 17 años

Álvaro Salas finalmente reconoció a su hijo de 17 años

16/11/2018 20:59:20El humorista llegó a una notaría de Santiago para confirmar que es el padre del adolescente que tuvo con Soledad Rodríguez.Tras una mediática demanda por paternidad, que incluyó tres exámenes de ADN diferentes, el humorista Álvaro Salas reconoció al hijo de 17 años que tuvo junto con Soledad Rodríguez. Según lo informado por La Cuarta, el animador llegó el pasado viernes 9 de noviembre a una notaria de Santiago para confirmar que es el padre del adolescente. "El menor pasará a llamarse M. Salas y tendrá todos los derechos de un hijo legal", señaló un cercano a la demandante al mismo medio. Con la decisión de Salas el juicio que está radicado en el Juzgado de familia de San Bernardo quedó suspendido. Durante esta jornada se reactivaría para oficializar la paternidad. El tema de la pensión alimenticia deberá ser ingresado en una nueva demanda durante los próximos días.

Un flojo Brasil derrotó 1-0 a un Uruguay diezmado por las bajas

Un flojo Brasil derrotó 1-0 a un Uruguay diezmado por las bajas

16/11/2018 20:13:00Los sudamericanos se enfrentaron en un partido amistoso en Londres. Neymar marcó el gol decisivo de penal.La selección de Brasil derrotó hoy con un pálido 1-0 a un debilitado Uruguay en un amistoso con más nombre que fputbol disputado en Londres. El partido, barajado como plato fuerte de la actual fecha FIFA, se decidió por un gol de penal marcado por Neymar en el minuto 76 en el Emirates Stadium. Fue uno de los pocos momentos destacables en la última edición de uno de los clásicos sudamericanos. La "verdeamarela" controló el partido casi los 90 minutos, aunque no pudo elaborar casi ocasiones de gol ante a un Uruguay que llegó al cruce diezmado por las bajas en su defensa. Entre los "charrúas" que faltaron por lesión estaban varios titulares habituales, entre ellos el arquero Fernando Muslera y los defensas Diego Godín y José Marí­a Giménez. En el lado brasileño, el astro Neymar fue uno de los que más se esforzó en superar a la zaga rival con jugadas individuales, aunque sin fortuna. Roberto Firmino no pudo aprovechar su oportunidad como ariete en lugar de Gabriel Jesus y el Brasil de Tite sigue casi sin conseguir llegar al arco rival. Como ocurrió en el Mundial Rusia 2018, a la "canarinha" le cuesta traducir su dominio en ocasiones claras. Uruguay mostró peligro a través de su potente delantera en las pocas llegadas que tuvo. Edinson Cavani desperdició una buena oportunidad en el primer tiempo tras un gran pase de Luis Súarez, y el propio 9 estuvo a punto de marcar al comienzo de la segunda mitad con un tiro libre que atajó Alisson. El duelo ganó en velocidad en los segundos 45 minutos. La entrada de Allan por Renato Augusto en la medular y de Richarlison por un desaparecido Douglas Costa le dio más versatilidad a Brasil, mientras que Uruguay pudo aprovechar mejor los espacios para acercarse al arco "canarinho". Una falta de Diego Laxalt sobre Danilo cuando el lateral brasileño se colaba en el área acabó finalmente en penal y en el único gol de la noche. Ambas seleciones jugarán sus últimos amistosos del año en Europa. La "canarinha" se mide el martes con Camerún, también en Inglaterra, mientras que los "charrúas" se enfrentarán el mismo día a Francia en Parí­s.

Javiera Suárez dedicó un emotivo mensaje a Leonor Varela por la muerte de Matteo

Javiera Suárez dedicó un emotivo mensaje a Leonor Varela por la muerte de Matteo

16/11/2018 19:53:07La periodista envió su apoyo a la actriz por la partida de su hijo. "Te adoro amiga linda y te tengo en mis rezos a ti y a tu familia", expresó.La periodista Javiera Suárez le dedicó un emotivo mensaje a la actriz Leonor Varela, quien durante este viernes sufrió la muerte de su hijo Matteo de 5 años, quien tenía una complicada enfermedad degenerativa. En su cuenta de Instagram, la comunicadora publicó una fotografía en blanco y negro donde aparece junto a la actriz cerrando los ojos y juntando sus cabezas. {RELACIONADA=567197} "Ya no siente dolor y ahora baila, corre y salta como tantas veces lo imaginamos. Nos habría gustado verlo en primera fila, pero los ángeles hacen sus presentaciones en el cielo", escribió Suárez. "Te adoro amiga linda Leonor Varela y te tengo en mis rezos a ti y a tu familia", cerró. Javiera está pasando por un tratamiento por un cáncer, el que enfrentó en medio de un embarazo que terminó con el nacimiento de su primer hijo, Pedro Milagros. {INSTAGRAM=BqQZKk4lY79}

Onemi declaró alerta roja en Litueche por incendio forestal

Onemi declaró alerta roja en Litueche por incendio forestal

16/11/2018 19:35:45El fuego ha consumido 40 hectáreas en el sector Hacienda Topocalma y está cerca de zonas pobladas.La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró alerta roja para la comuna de Litueche, en la Región de O'Higgins, por un incendio forestal que se desarrolla cerca de zonas pobladas. El fuego ha consumido al menos 40 hectáreas de vegetación en el sector Hacienda Topocalma. Por el momento no ha logrado ser controlado en su totalidad. En el lugar trabajan siete técnicos, dos brigadas, dos camiones aljibe, un helicóptero y un avión AT de Conaf; Bomberos de Litueche, Navidad, La Estrella, Pichilemu, Marchihue, Pumanque, Santa Cruz, Peralillo, San Fernando, Lolol y de San Pedro de la Región Metropolitana. {TWITTER=1063530819996868608}

Natalia Lafourcade se hizo viral por su reacción ante el Grammy Latino a Maluma

Natalia Lafourcade se hizo viral por su reacción ante el Grammy Latino a Maluma

16/11/2018 18:38:37La cantante mexicana no se mostró muy feliz con el reconocimiento que recibió el colombiano por Mejor Álbum Pop Vocal Contemporáneo.Una imagen de la cantante mexicana Natalia Lafourcade se hizo viral tras la entrega de los premios Grammy Latino, la que se realizó anoche en Las Vegas. Es que la azteca no reaccionó muy feliz ante un premio que recibió el colombiano Maluma, quien ganó en la categoría Mejor Álbum Pop Vocal Contemporáneo por "F.A.M.E". Mientras el cafetero se subía al escenario, la transmisión oficial mostró a Lafourcade con un gesto "de póker", el que fue interpretado por muchos como un rechazo. En las redes sociales se especuló que la artista, que durante esa nocha ganó también un premio a Mejor Álbum Folclórico, no estaba de acuerdo con el reconocimiento debido a la temática machista de la música de Maluma. {TWITTER=1063259305728753664} {TWITTER=1063442803739541510} {TWITTER=1063300547078438912}

Gobierno confía en que Senado podrá separar un ?hecho policial? de discusión del Presupuesto

Gobierno confía en que Senado podrá separar un

16/11/2018 18:29:13El ministro Segpres se refirió a la amenaza de cierto sector de la oposición de negar la partida para financiar al Comando Jungla. El ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres), Gonzalo Blumel, se refirió en conversación con Emol, a la amenaza realizada por ciertos sectores de la oposición, de no entregar financiamiento para la fuerza especial de Carabineros en La Araucanía, conocida como Comando Jungla, luego de la muerte del comunero Camilo Catrillanca en Ercilla. "Sería una mala decisión, porque en definitiva están destinados para su buen funcionamiento y garantizar la paz y la seguridad, no sólo en La Araucanía, sino que en todo el país. Por lo tanto, nosotros tenemos un acuerdo en materia de Presupuesto y esperamos que se cumpla", dijo Blumel. El secretario de Estado dijo además que el Ejecutivo confía en que "en el Senado vamos a tener una buena discusión y que en definitiva vamos a poder separar un hecho policial, que tiene que ser investigado y esclarecido y que no guarda relación con lo que es la discusión del presupuesto, que es la forma en que priorizamos cuáles van a ser las prioridades del gasto público el próximo año".

Ayudante de Diego Cocca: ?Lo de Colo Colo es una posibilidad?

Ayudante de Diego Cocca:

16/11/2018 17:39:05Mauro Gerk afirmó que el entrenador "está abierto a todas las posibilidades", por lo que no se descartaría una negociación en el futuro.La mala campaña de Colo Colo en el segundo semestre del año tiene al entrenador Héctor Tapia con un pie y medio fuera de Macul. La dirigencia de Blanco y Negro junto al gerente deportivo del club, Marcelo Espina, ya han comenzado a trabajar en posibles candidatos para llegar al banco del "cacique". Uno de los nombres que ha sonado fuerte en el Monumental es el del argentino Diego Cocca, campeón con Racing el 2014 y con paso por el fútbol mexicano. Su ayudante técnico, Mauro Gerk, afirmó sobre el tema al programa "Esto es Racing" de Cooperativa AM770 que "lo de Colo Colo de Chile es una posibilidad. Me han reventado el teléfono a mensajes y llamadas, daban por hecho que llegaríamos ahí pero no hay nada cerrado". Además, Gerk recalcó que Cocca "está abierto a todas las posibilidades", por lo que no se descartaría una negociación en el futuro, más tomando en cuenta que el agente del DT es cercano a Espina. Cabe recordar que los otros candidatos que suenan para la banca de Colo Colo son Mario Salas, Miguel Ramírez, Gerardo Ameli y Martín Palermo.

El conmovedor mensaje de Leonor Varela por la muerte de su hijo: "Buen viaje principito de mi corazón"

El conmovedor mensaje de Leonor Varela por la muerte de su hijo:

16/11/2018 17:16:55La actriz publicó un texto dedicado a Matteo, quien falleció este viernes a los 5 años luego de sufrir la enfermedad degenerativa Leucodistrofia AGS.La actriz Leonor Varela escribió un conmovedor mensaje para su hijo Matteo, quien falleció este viernes a los 5 años luego de sufrir la enfermedad degenerativa Leucodistrofia AGS. {RELACIONADA=567178} En su cuenta de Instagram, la chilena publicó una imagen del niño con un rosario en sus manos. "Buen viaje principito de mi corazón. Pasaste la transición al mas allá con la misma paz que tu abuelo Francisco. Sabio y hermoso como siempre...", escribió. Varela llamó a "celebrar a este ser de Luz" con una cadena de oración programada para las 23:30 (hora de Chile). "Este Guerrero dejo sus armas y ahora baila libre y feliz. Ya habra momentos para compartir, por ahora solo les pido el espacio para que nuestra familia pueda hacer el duelo de lo imposible", cerró. {INSTAGRAM=BqQPGVxFX2y}

"Isla Paraíso" se transformó en el segundo programa más visto de este año

16/11/2018 15:50:00Lleva poco más de un mes y medio al aire por las pantallas de Mega y ha conquistado a varios. Subió en 6,6 puntos la sintonía en comparación a la teleserie anterior, "Si yo fuera rico".La teleserie de Mega, "Isla Paraíso", se ha transformado en una de las producciones más vistas durante este año a sólo un mes y medio de su estreno. Con un rating general de 22.5, la historia protagonizada por la monja Celeste (Paola Volpato) y Óscar León (Francisco Melo), elevó la sintonía en 6.6 puntos en la relación a la propuesta anterior, "Si Yo Fuera Rico", la que promedió 15.9. Otro logro fundamental de la teleserie en estas primeras semanas, es que lidera en su horario superando a todos los espacios de la competencia incluido el cable. Además, se instaló como el segundo programa franjeado más visto de este 2018. Ránking de programas más vistos de 2018 1-"PERDONA NUESTROS PECADOS", 27.0 puntos 2-"ISLA PARAÍSO", 22.5 pts. 3-"MADRE", 22.1 pts. 4-"CASA DE MUÑECOS", 21.8 pts. 5-"VERDADES OCULTAS", 20.0 pts.

Murió el hijo de la actriz Leonor Varela

Murió el hijo de la actriz Leonor Varela

16/11/2018 16:10:38El pequeño Matteo de 5 años padecía la enfermedad degenerativa Leucodistrofia AGS. El hijo de la actriz Leonor Varela, Matteo V. Akoskin de 5 años, murió este viernes a causa de la enfermedad degenerativa que padecía, Leucodistrofia AGS. {RELACIONADA=559825} Así lo informó la encargada de comunicaciones de la artista, María Dolores Díaz en redes sociales: "Descansa en paz bello #matteo Fuiste un guerrero. Todo la fuerza y las mejores energías para Leonor Varela, Lucas y lunita". La artista junto a su marido, Lucas Akoskin y su otra hija, Luna, se mudaron a California, Estados Unidos, en busca de una mejor calidad de vida para Matteo. Sin embargo, desde hace unos cinco meses que el niño sólo presentaba complicaciones de salud a raíz de su enfermedad. En una carta abierta que Varela compartió en Revista Caras el mes pasado, la artista confesó que el estado de salud de Matteo era complicado: "Hay momentos que parecen interminables donde solo me sostienen la fe en Dios y en la vida, donde todo tiene un orden perfecto aunque yo no lo entienda aquí y ahora. Y pues la vida es así, con altos y bajos". La última fotografía que la actriz compartió de Matteo en redes sociales fue una imagen de su hijo vestido de bombero a raíz de los devastadores incendios de California: "Los bomberos son, y seguirán siendo nuestros héroes por la increíble, valiente e incansable labor que hacen por todos nosotros! Gracias!!". Matteo nació el 21 de noviembre del año 2012 y cuando tenía 10 meses de edad la actriz reveló que los doctores notaron que no tenía un desarrollo adecuado, momento en que le diagnosticaron su enfermedad. {INSTAGRAM=BqDxYoil5Wn}

La Casa Blanca tendrá que devolver credencial a periodista de la CNN

La Casa Blanca tendrá que devolver credencial a periodista de la CNN

16/11/2018 15:07:00Trump ordenó retirar la credencial a Jim Acosta tras un incidente ocurrido en una rueda de prensa el miércoles de la semana pasada, tras las elecciones legislativas de medio mandato.La Casa Blanca tendrá que devolver, al menos temporalmente, la credencial de prensa al reportero de la CNN Jim Acosta por decisión judicial, informó hoy el propio medio estadounidense. El juez federal Timothy Kelly admitió hoy a trámite en Washington un recurso de urgencia de la CNN, informó el canal de televisión. Sin embargo, todavía no hay una decisión definitiva al respecto. La Casa Blanca afirmó que volverá a acreditar temporalmente a Acosta. El presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó retirar la credencial al periodista tras un incidente ocurrido en una rueda de prensa el miércoles de la semana pasada, tras las elecciones legislativas de medio mandato. En la rueda de prensa, cuando Trump se negó a responder las preguntas de Acosta, una empleada de la Casa Blanca intentó tomar el micrófono del periodista y hubo un breve forcejeo. El Gobierno afirma que el reportero manoseó a la joven. La CNN presentó una demanda contra Trump y sus principales colaboradores en la que alega que la suspensión "ilegal" de Acosta violó el derecho del periodista y del canal a la libertad de prensa y a un procedimiento reglamentario. La Justicia todavía no se ha pronunciado definitivamente sobre esta demanda. El juez determinó ahora que posiblemente se violó el derecho de Acosta a un procedimiento reglamentario, pero no se expresó sobre la presunta violación de la libertad de prensa. Tras la decisión judicial, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, aseguró que la Casa Blanca elaborará normas "que el futuro garanticen ruedas de prensa ordenadas y justas". "En la Casa Blanca debe reinar la decencia", afirmó. La demanda de la CNN recibió el apoyo de numerosas asociaciones de periodismo y medios, entre ellos la cadena Fox, afín a Trump. La CNN es uno de los medios estadounidenses a los que suele atacar el presidente estadounidense, que los acusa de difundir noticias falsas ("fake news") y de ser "enemigos del pueblo". "Nos satisface este resultado y aguardamos la resolución final en los próximos días. Damos sinceramente las gracias a todos los que apoyaron no solo a la CNN, sino a una prensa estadounidense libre, fuerte e independiente", señaló el canal en un comunicado. "Quiero dar las gracias a todos los compañeros de la prensa que me apoyaron esta semana. Quiero dar las gracias al juez... volvamos al trabajo", dijo Acosta al salir del tribunal.

La Casa Blanca tendrá que devolver credencial a periodista de la CNN

La Casa Blanca tendrá que devolver credencial a periodista de la CNN

16/11/2018 15:07:00Trump ordenó retirar la credencial a Jim Acosta tras un incidente ocurrido en una rueda de prensa el miércoles de la semana pasada, tras las elecciones legislativas de medio mandato.La Casa Blanca tendrá que devolver, al menos temporalmente, la credencial de prensa al reportero de la CNN Jim Acosta por decisión judicial, informó hoy el propio medio estadounidense. El juez federal Timothy Kelly admitió hoy a trámite en Washington un recurso de urgencia de la CNN, informó el canal de televisión. Sin embargo, todavía no hay una decisión definitiva al respecto. La Casa Blanca afirmó que volverá a acreditar temporalmente a Acosta. El presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó retirar la credencial al periodista tras un incidente ocurrido en una rueda de prensa el miércoles de la semana pasada, tras las elecciones legislativas de medio mandato. En la rueda de prensa, cuando Trump se negó a responder las preguntas de Acosta, una empleada de la Casa Blanca intentó tomar el micrófono del periodista y hubo un breve forcejeo. El Gobierno afirma que el reportero manoseó a la joven. La CNN presentó una demanda contra Trump y sus principales colaboradores en la que alega que la suspensión "ilegal" de Acosta violó el derecho del periodista y del canal a la libertad de prensa y a un procedimiento reglamentario. La Justicia todavía no se ha pronunciado definitivamente sobre esta demanda. El juez determinó ahora que posiblemente se violó el derecho de Acosta a un procedimiento reglamentario, pero no se expresó sobre la presunta violación de la libertad de prensa. Tras la decisión judicial, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, aseguró que la Casa Blanca elaborará normas "que el futuro garanticen ruedas de prensa ordenadas y justas". "En la Casa Blanca debe reinar la decencia", afirmó. La demanda de la CNN recibió el apoyo de numerosas asociaciones de periodismo y medios, entre ellos la cadena Fox, afín a Trump. La CNN es uno de los medios estadounidenses a los que suele atacar el presidente estadounidense, que los acusa de difundir noticias falsas ("fake news") y de ser "enemigos del pueblo". "Nos satisface este resultado y aguardamos la resolución final en los próximos días. Damos sinceramente las gracias a todos los que apoyaron no solo a la CNN, sino a una prensa estadounidense libre, fuerte e independiente", señaló el canal en un comunicado. "Quiero dar las gracias a todos los compañeros de la prensa que me apoyaron esta semana. Quiero dar las gracias al juez... volvamos al trabajo", dijo Acosta al salir del tribunal.

Ariana Grande sorprendió con radical cambio de look

Ariana Grande sorprendió con radical cambio de look

16/11/2018 14:05:00La artista de 25 años decidió dejar atrás su característica cabellera larga. La cantante Ariana Grande se sometió a un radical cambio de look con el que dejó impactados a sus seguidores. La artista de 25 años que desde un comienzo se ha caracterizado por su larga melena, decidió cortar su cabello y ahora lleva una corta melena. Grande, que se está reinventando tras su separación con su prometido, Pete Davidson, y la muerte de su ex pololo, Mac Miller, debutó con este nuevo peinado en redes sociales: "Este filtro me quitó las cejas, pero les prometo que están ahí", escribió junto a la imagen. Sus fanáticos están a la espera que la artista publique su nuevo y quinto álbum. {INSTAGRAM=BqOJmzmgNtl}

Ariana Grande sorprendió con radical cambio de look

Ariana Grande sorprendió con radical cambio de look

16/11/2018 14:05:00La artista de 25 años decidió dejar atrás su característica cabellera larga. La cantante Ariana Grande se sometió a un radical cambio de look con el que dejó impactados a sus seguidores. La artista de 25 años que desde un comienzo se ha caracterizado por su larga melena, decidió cortar su cabello y ahora lleva una corta melena. Grande, que se está reinventando tras su separación con su prometido, Pete Davidson, y la muerte de su ex pololo, Mac Miller, debutó con este nuevo peinado en redes sociales: "Este filtro me quitó las cejas, pero les prometo que están ahí", escribió junto a la imagen. Sus fanáticos están a la espera que la artista publique su nuevo y quinto álbum. {INSTAGRAM=BqOJmzmgNtl}

Carabineros entregó al fiscal videos del enfrentamiento donde murió Catrillanca

Carabineros entregó al fiscal videos del enfrentamiento donde murió Catrillanca

16/11/2018 13:23:00Las grabaciones fueron realizadas por los policías que estaban en terreno con sus cámaras GoPro.Carabineros entregó al fiscal Roberto Garrido y a la PDI los videos del enfrentamiento donde murió el comunero Camilo Catrillanca, miembro de la comunidad de Temucuicui. Las grabaciones fueron realizadas por los policías en terreno con las cámaras Go Pro HD, parte del equipamiento del grupo de reacción táctica del Gope, más conocido como Comando Jungla. Según consignó La Segunda, dichos videos podrían apoyar o no la versión de Carabineros de que el joven formaba parte del enfrentamiento. Según su familia, Catrillanca venía de su trabajo abordo del tractor de la comunidad cuando fue alcanzado por las balas.

ONU exhortó al gobierno a aclarar muerte de Catrillanca

ONU exhortó al gobierno a aclarar muerte de Catrillanca

16/11/2018 12:58:00El organismo pidió al Ejecutivo "agotar todos los recursos necesarios para dar con los responsables".El Sistema de las Naciones Unidas en Chile exhortó al gobierno "a realizar una investigación exhaustiva y transparente" sobre la muerte del comunero Camilo Catrillanca, en medio de un operativo del Comando Jungla en Ercilla. El organismo pidió además al Ejecutivo "agotar todos los recursos necesarios para dar con los responsables". La ONU expresó su preocupación "por el contexto de violencia en que esta muerte se produjo y hace un llamado a todos los actores involucrados (sociales e institucionales) a buscar alternativas para abordar las razones de fondo de esta situación y promover una cultura de paz en la zona".

Kathy Contreras apareció en Pacto de Sangre después de haber perdido dos oportunidades con la producción

Kathy Contreras apareció en Pacto de Sangre después de haber perdido dos oportunidades con la producción

16/11/2018 12:35:00La ex Calle 7 reveló que en una primera oportunidad la llamaron para grabar una escena de sexo con el actor Hernán Contreras, pero no pudo asistir porque estaba resfriada. La ex Calle 7 Kathy Contreras apareció en el último capítulo de la teleserie noctura de Canal 13, "Pacto de Sangre". Aunque fue una muy corta escena, la bailarina quedó satisfecha con el papel después que había tenido dos intentos fallidos. Contreras apareció como Vanessa, una supuesta ex polola de Raimundo (Pablo Cerda) para desviar la atención de Aghata (Josefina Montané). Según reveló a Lun, la joven que ahora está a punto de graduarse de terapeuta integral, dijo que en una primera ocasión la llamaron para una escena de sexo con Alonso (Hernán Contreras), pero que estaba muy resfriada. Más adelante la volvieron a llamar y tampoco pudo asistir porque tenía un taller en Lo Barnechea. "Es una oportunidad que yo antes buscaba, me encantaría estar en un área dramática pero mi prioridad ahora son las terapias, aunque considero que el teatro y la psicología están súper unidos", reveló. Y agregó que "entre haber grabado la escena de sexo y haber tenido este personaje que interactúa más con el elenco, me quedo con este porque estuve con Josefina Montané, Hernán Contreras y Pablo Cerda, y me sentí parte del equipo. Me gustó mucho haberme encontrado con productores que trabajaron conmigo en Calle 7. La verdad es que me sentí bastante acogida". Contreras estudió actuación durante tres años en la academia de Fernando González.

Pareja lésbica busca que se reconozca a ambas como madres de mellizos

Pareja lésbica busca que se reconozca a ambas como madres de mellizos

16/11/2018 11:52:00 Solange Ahumada y Yessenia Arias reclamaron que el Registro Civil de Las Condes se negó a inscribir a los niños con sus apellidos.Una pareja lésbica denunció que el Registro Civil de Las Condes se negó a inscribir a sus mellizos con los apellidos de ambas. "En Chile nunca han existido problemas para inscribir a un niño o niña con los apellidos de dos hombres o dos mujeres, pero ello fue negado por el Registro Civil de Las Condes, solo en virtud de consideraciones homofóbicas y conservadoras", sijo el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez. La funcionaria del Registro Civil de Santiago, Luisa Silva, les explicó que el error de la inscripción inicial de los mellizos no puede corregirse administrativamente, por lo que deberán iniciarse acciones legales para rectificar la partida de nacimiento. "Es muy lamentable que por un problema ocasionado por el propio Registro Civil, ahora debamos recurrir a tribunales. No había ninguna razón para oponerse a que nuestros hijos se apelliden Ahumada y Arias", dijeron las mujeres. Ahumada comentó que aprovecharán la judicialización por el cambio de los apellidos, para luchar al mismo tiempo por ser reconocidas ambas como madres. "Si bien la legislación no habilita expresamente el reconocimiento de dos madres o de dos padres, no hay razón alguna para que los tribunales se nieguen a ello, pues la Convención Interamericana de Derechos Humanos reconoce este derecho, según lo ha dictaminado la propia Corte Interamericana de DDHH".

La dura respuesta de Wilma González a una usuaria que la criticó por pololear con joven 12 años menor

La dura respuesta de Wilma González a una usuaria que la criticó por pololear con joven 12 años menor

16/11/2018 11:37:00La modelo y actriz no dudó en defenderse cuando le dijeron que su nueva pareja, parecía un "hijo" de ella.La española Wilma González respondió duramente a una usuaria de redes sociales que la cuestionó por su relación con un joven 12 años menor que ella. Hace tres días la actriz compartió una imagen junto a su nuevo amor, a quien conoció cuando él le pidió una fotografía como fan hace varios años atrás. Junto a un enternecedor mensaje, donde le agradece a Nicolás por "su paciencia, comprensión y dedicación", Gonzalez aprovechó de presentar a quien le robó su corazón. Sin embargo, varios criticaron su nuevo vínculo y una de las seguidoras le escribió: "Parece tu hijo, te ves mayor que él". Ante el comentarios, la actriz se defendió: "Soy 12 años mayor que él, por edad imposible que sea mi hijo, por apariencia menos, porque ni se ve un bebé, ni yo mayor, hermano menor quizás sí… ¿Y qué?", le dijo. "Ya que opinas con envidia, te diré: mejor parecer mayor que tu pareja que ser una amargada, fea de adentro y envidiosa sin vida", agregó. Además, la modelo también le contestó a una seguidora que le preguntó por la relación que tenía su ex pareja, Gonzalo Egas, con el hijo que tienen en común, Noah. "Lo mejor de esta vida tiene que venir para Gonzalo. Noah y él siempre estarán juntos. Mientras tanto, ambos fuimos muy incompatibles a pesar de lo unidos, era doloroso y es más sano todo así. Él se merece lo mejor".

Eyzaguirre dijo que explicaciones del gobierno por desempeño económico son ?patéticas?

Eyzaguirre dijo que explicaciones del gobierno por desempeño económico son

16/11/2018 10:38:08El ex ministro de Bachelet disparó contra Hacienda, donde dijo que "parece que a lo que se dedica es a hacer comparaciones odiosas". El ex ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, criticó duramente las explicaciones que ha entregado el gobierno por las recientes cifras económicas. "Estamos perdiendo sintonía con la realidad" dijo el ex titular de Hacienda en radio Cooperativa y, agregó que "esas explicaciones son patéticas. Quienes somos economistas profesionales sabemos que las cifras que hemos exhibido hasta el momento, que son más altas, se deben al arrastre de la velocidad que tomó la economía hacia finales de 2017". Eyzguirre pidió mirar hacia el futuro, dijo que "se está manejando con el espejo retrovisor" y planteó que "se están sacando promedios de lo que paso antes". El ex ministro además criticó las medidas del gobierno para dinamizar la economía y dijo que "¿qué hace el gobierno? ¿bajarle los impuestos a los más ricos? ¿dándole más dinero para que lo administren las AFP? ¿eso es lo que necesitamos?". En esa línea Eyzaguirre destacó el trabajo del ministerio de Economía, encabezado por José Ramón Valente y de Desarrollo Social que lidera Alfredo Moreno. "La conduccion desde Hacienda parece que a lo que se dedica es a hacer comparaciones odiosas con el pasado mas remoto o menos remoto. Eso a quién ayuda, francamente". agregó.

Eyzaguirre dijo que explicaciones del gobierno por desempeño económico son ?patéticas?

Eyzaguirre dijo que explicaciones del gobierno por desempeño económico son

16/11/2018 10:38:08El ex ministro de Bachelet disparó contra Hacienda, donde dijo que "parece que a lo que se dedica es a hacer comparaciones odiosas". El ex ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, criticó duramente las explicaciones que ha entregado el gobierno por las recientes cifras económicas. "Estamos perdiendo sintonía con la realidad" dijo el ex titular de Hacienda en radio Cooperativa y, agregó que "esas explicaciones son patéticas. Quienes somos economistas profesionales sabemos que las cifras que hemos exhibido hasta el momento, que son más altas, se deben al arrastre de la velocidad que tomó la economía hacia finales de 2017". Eyzguirre pidió mirar hacia el futuro, dijo que "se está manejando con el espejo retrovisor" y planteó que "se están sacando promedios de lo que paso antes". El ex ministro además criticó las medidas del gobierno para dinamizar la economía y dijo que "¿qué hace el gobierno? ¿bajarle los impuestos a los más ricos? ¿dándole más dinero para que lo administren las AFP? ¿eso es lo que necesitamos?". En esa línea Eyzaguirre destacó el trabajo del ministerio de Economía, encabezado por José Ramón Valente y de Desarrollo Social que lidera Alfredo Moreno. "La conduccion desde Hacienda parece que a lo que se dedica es a hacer comparaciones odiosas con el pasado mas remoto o menos remoto. Eso a quién ayuda, francamente". agregó.

Karen Bejarano y Juan Pedro estuvieron un tiempo separados hace años: "Fue muy doloroso"

Karen Bejarano y Juan Pedro estuvieron un tiempo separados hace años:

16/11/2018 9:51:00La pareja está celebrando 15 años de relación, la que comenzó cuando eran unos jóvenes adolescentes en Mekano. Desde Playa del Carmen, recordaron cómo fue ese periodo de crisis y cómo lo superaron.Karen Bejarano y Juan Pedro Verdier celebran 15 años de relación mientras descansan en Playa del Carmen y meditan sobre todo este tiempo juntos. La pareja que se conoció en Mekano cuando eran unos adolescentes, reconoce que no ha sido fácil sostener una relación por tantos años. Incluso, la cantante reveló que hace dos años estuvieron un tiempo separados y nadie lo supo. "Hace un par de años estuvimos separados un tiempo. Fue cortito, pero súper duro, muy doloroso. Ninguno de los dos quería estar lejos del otro, pero queríamos darle un respiro a la relación", contó Karen a LUN. Y agregó que fue una decisión que tomaron en "caliente" debido al exceso de trabajo que cada uno tenía y el poco tiempo que pasaban juntos: "No la meditamos y no pusimos en primera posición el amor que sentíamos". Por otro lado, Juan Pedro señaló que la clave para superar el episodio fue evaluar lo que cada uno quería en la vida: "Por mi parte quería pasar el resto de mi vida junto a Karen y todo lo demás se podía superar". Bejarano, en tanto, añadió que la única forma de superar una crisis es darle importancia a la familia, una que formaron desde que nació su hijo Guillermo de hoy 11 años. "El trabajo pasa y el amor queda asi que nos reconectamos, mantenemos la comunicación siempre". Aún así, para la conductora de TV la paciencia es clave para una relación. "Es como construir una casa, se va construyendo cada rincón. Nosotros nos hemos dado el tiempo de conocer cada detalle que le gusta y molesta al otro". El uruguayo precisó que en estos momentos están enfocados en buscar instancias para compartir que les guste a ambos, como hacer deporte "o como lo que vamos a hacer ahora, arrendar un velero e irnos solos".

Kika Silva se robó las miradas con escotado y sensual vestido de encaje

Kika Silva se robó las miradas con escotado y sensual vestido de encaje

16/11/2018 9:30:00La modelo de 26 años compartió la imagen en sus redes sociales, donde revolucionó a los seguidores. "Sé tú misma", fue el breve mensaje con el que acompañó la foto. La modelo Kika Silva impactó a sus seguidores de Instagram con una fotografía luciendo un escotado vestido de encaje fucsia. La rubia que ganó la corona del Festival de Viña del Mar en 2017, suele mantenerse alejada de la farándula chilena pero a veces también marca la pauta con sus atuendos. Ya sea en bikini o con osados vestidos, la joven de 26 años revoluciona las redes sociales con sus postales. En esta, una de sus últimas publicaciones de la plataforma, la conductora de TV conquistó con el sensual vestido y un breve mensaje: "Sé tú misma". "Bellísima", "Pretty woman", "hermosísima", "minísima", fueron algunos de los comentarios que recibió en la fotografía con más de 37 mil "me gusta". {INSTAGRAM=BqLU_-pg2ra}

Ex Intendente Molina y muerte de comunero: ?La izquierda y el Frente Amplio están haciendo un uso político?

Ex Intendente Molina y muerte de comunero:

16/11/2018 9:00:29El diputado de Evopoli, y ex Intendente de la Araucanía, Andrés Molina, abordó las reacciones la muerte de Camilo Catrillanca.En conversación con radio Digital FM, el actual diputado por Evopoli, y ex Intendente de la Araucanía, Andrés Molina, se refirió a la muerte del comunero mapuche, Camilo Catrillanca, en medio de un operativo del Comando Jungla. Molina afirmó que "son hechos lamentables y dan cuenta de la violencia que se vive en la zona. Hay robo de animales, de vehículos, temas de droga". "Queremos que se investigue a fondo, ya que hoy no se saben los detalles"El ex Intendente, además, aseguró que un sector de la "izquierda, y del Frente Amplio, están buscando hacer un uso político" por este caso. Igualmente afirmó que la interpelación anunciada contra el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, "me parece bien mientras no se haga un show político".Sobre la presencia del comando Jungla en la zona, el diputado dijo que "Son fuerzas especiales que buscan proteger a las personas. Recordemos que hace seis años el Sargento Albornoz, por ir sin protección, muere de un disparo en el cuello". "Así como Carabineros pasó un par de meses en Colombia, muchos mapuches también pasaron meses allá".

Jorge Drexler fue el gran triunfador de los Grammy Latinos

Jorge Drexler fue el gran triunfador de los Grammy Latinos

16/11/2018 8:34:00El artista uruguayo se llevó lo premios a mejor canción, mejor grabación del año y mejor álbum de cantautor.Jorge Drexler fue el más sorprendido al alzarse anoche con tres Latin Grammy, incluyendo a canción y grabación del año, en una ceremonia en la que resonaron los mensajes de unidad y de justicia social. "Yo ya no sé qué decir", dijo el cantautor uruguayo al recibir el último galardón de la noche, a grabación del año por "Telefonía", que interpretó durante la gala con Mon Laferte, Natalia Lafourcade y El David Aguilar, todos tocando instrumentos de cuerdas. "Esto es un trabajo de equipo y este premio se lo quiero dedicar a la memoria de Ernesto 'Neto' García. Él fue quien grabó este disco en Mexico", agregó sobre su fallecido colega, a quién también le dedicó un documental del álbum. Drexler se llevó además el premio al mejor álbum cantautor por "Salvavidas de hielo", su primero grabado en tierra azteca. Rosalía superó a astros de la música urbana como J Balvin y Daddy Yankee y se llevó a casa el gramófono a la mejor fusión/interpretación urbana por "Malamente". El éxito de flamenco y trap, que le mereció cinco nominaciones, también obtuvo el honor a la mejor canción alternativa. "Esto es increíble, es un sueño", dijo la sensación española, quien le dedicó el primer premio "a todas las mujeres de la industria que me han enseñado que se puede, porque gracias a ellas yo estoy aquí". "Me han hecho coger fuerza", afirmó. "No voy a dejar de pelear hasta encontrar el mismo número de hombres que mujeres en el estudio". Momentos después Karol G recibió el codiciado premio al mejor artista nuevo. "Hace cuatro años puse un post en mi Instagram viendo a J Balvin ganarse su primer Grammy y dije que algún día como fuera el Grammy tenía que ser mío también", dijo la cantante colombiana. "Lo quiero compartir con las mujeres que este año han hecho cosas grandes en la industria... y con este hombre aquí que es el 99% del éxito de mi carrera: mi papá", agregó acompañado de su padre, quien presagió orgulloso que ese sería solo el primero. La ceremonia de los Latin Grammy, con Ana de la Reguera y Carlos Rivera como anfitriones, comenzó con Marc Anthony, Will Smith y Bad Bunny interpretando su picante éxito "Esto está rico" en un número lleno de luces, bailarinas y fuegos pirotécnicos. En diversos momentos hubo artistas que aludieron a la inmigración y la violencia en distintos países de la región. "En estos tiempos de crisis, el arte se convierte en un medio que nos recuerda la urgencia de justicia y la necesidad de encontrar soluciones que inviten a la unidad... y a la tolerancia y a la inclusión", dijo De la Reguera antes de que el grupo de música norteña Calibre 50 interpretara el "Corrido de Juanito", que narra la historia de un hombre que inmigró a Estados Unidos. La banda mexicana Maná, honrada en la víspera como Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación, recibió el honor de manos de Miguel Bosé tras tocar un popurrí de "En el muelle de San Blás", "Labios compartidos" y "Clavado en un bar". "Seguiremos luchando por los derechos de los migrantes que han hecho grande a este país; en el siglo pasado ellos fueron la diferencia para que este país sea tan grande como es. Lucharemos por la madre tierra, lucharemos por los derechos de la mujer y seguiremos luchando por hacer canciones del corazón y del alma", dijo el vocalista de la agrupación, Fher Olvera. El premio al álbum del año, presentado por Thalía, fue para "íMéxico por siempre!" de Luis Miguel, quien no estuvo presente. Ante los abucheos y silbidos del público por la ausencia del Sol de México, la popular cantante y actriz logró apaciguar a los presentes con su picardía característica. "No se encuentra con nosotros, pero... íeh, eh, bájenle! YO me voy a encargar de entregárselo personalmente", dijo Thalía haciendo un guiño que le mereció una ovación. Entre otros ganadores, Víctor Manuelle obtuvo su primer gramófono dorado tras 18 nominaciones, al mejor álbum de salsa por "25/7". El sonero puertorriqueño expresó que este ha sido un año de contradicciones entre la pérdida de su padre en enero y el éxito de su nueva producción. "Él nunca me vio ganar uno", expresó con emoción. "Papi, este es para ti". Laura Pausini, en tanto, ganó su quinto Latin Grammy, a mejor álbum vocal pop tradicional, por "Hazte sentir". "No es obvio estar nominados y ganar después de 25 años de carrera", dijo la artista italiana al recibir el galardón. "Muchísimas gracias por escuchar el mensaje que mi disco tiene para todas las personas frágiles. Espero que puedan ser más valientes con las canciones y la música". Maluma se impuso en la categoría de mejor álbum vocal pop contemporáneo por "F.A.M.E." "Esto parece un sueño. La gente que me conoce sabe que he trabajado muchísimo por esto", dijo el astro colombiano, quien recordó que el año pasado fue uno de los más nominados y se fue con las manos vacías. "Hoy tengo una nominación y aquí tengo el Grammy en mis manos", expresó, y se lo dedicó a sus padres y los niños de su fundación El Arte de los Sueños, a quienes dijo "soñar sí vale la pena parceros" antes de despedirse con uno de sus característicos "íMaluma Baby!" J Balvin, quien encabezaba este año la lista de candidatos con ocho candidaturas, sí se llevó uno de los premios de la noche: el de mejor álbum de música urbana por "Vibras". Se lo dedicó "a todos los que están representando este género que hemos luchado tanto, que a veces ha sido un poco discriminado pero aquí seguimos luchando y demostrando que hay gente con mucho talento. El reggaetón ha salvado vidas, ha motivado a que la gente deje la calle y se enfoque a tener sueños más bonitos, que vale la pena soñar", expresó. Horas antes, en la llamada Premiere del Latin Grammy, fueron premiados cantautores y artistas que incluyeron a Fito Páez, Carlos Vives, Aterciopelados y Natalia Lafourcade, esta última al mejor álbum folklórico, por "Musas (un homenaje al folclore latinoamericano en manos de Los Macorinos), Vol. 2". "Quiero dedicar esto a México, a Latinoamérica, a todos nuestros hermanitos que están llegando a México que vienen desde muchos lugares que están pasando momentos difíciles. Ahí están nuestros corazones con ustedes", expresó. Y, en un momento histórico, una músico venezolana se consagró como productor del año. Linda Briceño, la primera mujer laureada con este Latin Grammy, se lo dedicó a otras colegas que compitieron antes que ella en este rubro, incluida Pausini, y dijo que espera que este "sea el comienzo de que muchas más mujeres ganen esta categoría". Tanto Balvin como Rosalía cantaron en la ceremonia, que se transmitió en vivo por Univision desde el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. Balvin primero "Vibras" y "Ambiente" con Carla Morrison y luego "X" con Nicky Jam, reproduciendo los pasos de baile que hicieron en su exitoso video; y Rosalía "Malamente" en un leotardo blanco de manga larga con amplios pompones con plumas y volantes en los hombros y un cuerpo de baile ataviado de rojo. Entre otros números musicales, Carlos Vives interpretó "Hoy tengo tiempo" con Monsieur Periné, Ozuna un medley de "Farsante" y "Única", Bad Bunny "Sensualidad", "Chambea" y "Soy peor", Pablo Alborán "No vaya a ser", Karol G "Mi cama" y Sebastián Yatra, en uno de los momentos más sublimes y románticos de la noche, interpretó con la cantante estadounidense Halsey las baladas "My Only One", "No hay nadie" y "Without Me".

Piñera descartó renuncias de Chadwick y Mayol tras muerte de comunero

Piñera descartó renuncias de Chadwick y Mayol tras muerte de comunero

16/11/2018 8:13:54El Presidente dijo que en la interpelación el ministro del Interior podrá "explicar lo que estamos haciendo en materia del Plan Araucanía y lo que estamos haciendo para mejorar la seguridad y la paz de todos nuestros compatriotas".El Presidente Sebastián Piñera se refirió a los anuncios de la oposición de interpelar al ministro del Interior, Andrés Chadwick por la muerte del comunero Camilo Catrillanca en Ercilla, y la solicitud de renuncia para el intendente de La Araucanía, Luis Mayol. "La interpelación es una institución que es parte de nuestra Constitución, por tanto, me parece muy bien que el ministro del Interior y de Seguridad Pública pueda explicar lo que estamos haciendo en materia del Plan Araucanía y lo que estamos haciendo para mejorar la seguridad y la paz de todos nuestros compatriotas. Y respecto a los pedidos de renuncia, quiero recordar que los cargos de intendentes y de ministros son de la exclusiva confianza del Presidente", dijo el Mandatario desde Singapur. Sobre las críticas que han recibido por su actuar en el hecho, Piñera sostuvo que "el deber y obligación del gobierno y de Carabineros era proteger a las víctimas y perseguir a los presuntos delincuentes y eso fue lo que hizo Carabineros". "Lo que hemos pedido es que se designe, ya se designaron dos fiscales con dedicación exclusiva para que puedan investigar en plenitud y conocer toda la verdad de lo que ocurrió en ese lamentable incidente que le costó la vida a un comunero mapuche. Por lo tanto, vamos a esperar la investigación para tomar todas las medidas que sean necesarias", enfatizó.

Un joven murió tras ser baleado por un carabinero en San Ramón

Un joven murió tras ser baleado por un carabinero en San Ramón

16/11/2018 7:36:00El hecho se produjo durante un confuso incidente afuera de un centro de salud de la pobación La Bandera.Un joven de 24 años murió tras ser baleado por un funcionario de Carabineros, en un confuso incidente registrado anoche en la comuna de San Ramón. Según los antecedentes, todo comenzó a eso de las 20:50 horas cuando en la vía pública se generó una pelea entre tres mujeres. Las dos agresoras fueron detenidas, mientras que la víctima fue trasladada hasta el SAPU de la población La Bandera, donde se encontraban los familiares de las aprehendidas. El general Jorge Valenzuela, jefe de Zona de Tránsito y Carreteras, informó que "Carabineros salen al exterior tras una riña y, en ese intertanto, mientras uno de los carabineros está separando a las personas de la riña, aparece un tercer individuo que efectúa un disparo contra los familiares". "El carabinero se identifica, sale al seguimiento de la persona que se da la fuga en el lugar y, en el intertanto, se produce un disparo por parte de este individuo contra el carabinero", agregó. El uniformado hizo uso de su arma en tres oportunidades en "defensa personal", hiriendo a Juan Francisco Flores, de 24 años, quien fue trasladado hasta el Hospital Padre Hurtado, donde murió producto de su lesión. En tanto, vecinos y testigos aseguraron que el joven no tenía un arma de fuego y que el carabinero actuó de forma desmedida, ya que disparó a quemarropa y a no más de 2 metros de distancia.

Isabel Allende se transformó en la primera autora de habla hispana en recibir importante premio en EE.UU.

Isabel Allende se transformó en la primera autora de habla hispana en recibir importante premio en EE.UU.

15/11/2018 23:40:59La chilena se quedó con el premio a la trayectoria del Book Award, que es considerado como el "Óscar de la Literatura".La escritora chilena, Isabel Allende, recibió el premio a la trayectoria del Book Award de Estados Unidos. La autora de "La casa de los espíritus" recibió el galardón que es considerado como el "Óscar de la Literatura". "Muchas gracias, muchas gracias por este honor inesperado que acepto humildemente, en nombre de millones de personas como yo que han venido a este país en busca de una nueva vida", dijo la autora, según Radio ADN. "Observo y escucho atentamente. Hago preguntas y cuestiono todo. Para escribir no necesito inventar mucho, miro a mi alrededor y tomo notas, soy un coleccionista de experiencias. Recurro a la vida de otras personas, especialmente a las mujeres fuertes y apasionadas que encuentro en todas partes. Aprovecho la pena y las luchas de cada día, la alegría de estar vivo y no tener miedo de la muerte. Yo tampoco le tengo miedo a la vida. Me niego a vivir con miedo y mucho menos a votar con miedo", afirmó. De esta forma, la chilena se transformó en la primera autora de habla hispana en recibir la distinción y la segunda no nacida en tierra norteamericana.

Isabel Allende se transformó en la primera autora de habla hispana en recibir importante premio en EE.UU.

Isabel Allende se transformó en la primera autora de habla hispana en recibir importante premio en EE.UU.

15/11/2018 23:40:59La chilena se quedó con el premio a la trayectoria del Book Award, que es considerado como el "Óscar de la Literatura".La escritora chilena, Isabel Allende, recibió el premio a la trayectoria del Book Award de Estados Unidos. La autora de "La casa de los espíritus" recibió el galardón que es considerado como el "Óscar de la Literatura". "Muchas gracias, muchas gracias por este honor inesperado que acepto humildemente, en nombre de millones de personas como yo que han venido a este país en busca de una nueva vida", dijo la autora, según Radio ADN. "Observo y escucho atentamente. Hago preguntas y cuestiono todo. Para escribir no necesito inventar mucho, miro a mi alrededor y tomo notas, soy un coleccionista de experiencias. Recurro a la vida de otras personas, especialmente a las mujeres fuertes y apasionadas que encuentro en todas partes. Aprovecho la pena y las luchas de cada día, la alegría de estar vivo y no tener miedo de la muerte. Yo tampoco le tengo miedo a la vida. Me niego a vivir con miedo y mucho menos a votar con miedo", afirmó. De esta forma, la chilena se transformó en la primera autora de habla hispana en recibir la distinción y la segunda no nacida en tierra norteamericana.

Isabel Allende se transformó en la primera autora de habla hispana en recibir importante premio en EE.UU.

Isabel Allende se transformó en la primera autora de habla hispana en recibir importante premio en EE.UU.

15/11/2018 23:40:59La chilena se quedó con el premio a la trayectoria del Book Award, que es considerado como el "Óscar de la Literatura".La escritora chilena, Isabel Allende, recibió el premio a la trayectoria del Book Award de Estados Unidos. La autora de "La casa de los espíritus" recibió el galardón que es considerado como el "Óscar de la Literatura". "Muchas gracias, muchas gracias por este honor inesperado que acepto humildemente, en nombre de millones de personas como yo que han venido a este país en busca de una nueva vida", dijo la autora, según Radio ADN. "Observo y escucho atentamente. Hago preguntas y cuestiono todo. Para escribir no necesito inventar mucho, miro a mi alrededor y tomo notas, soy un coleccionista de experiencias. Recurro a la vida de otras personas, especialmente a las mujeres fuertes y apasionadas que encuentro en todas partes. Aprovecho la pena y las luchas de cada día, la alegría de estar vivo y no tener miedo de la muerte. Yo tampoco le tengo miedo a la vida. Me niego a vivir con miedo y mucho menos a votar con miedo", afirmó. De esta forma, la chilena se transformó en la primera autora de habla hispana en recibir la distinción y la segunda no nacida en tierra norteamericana.

Isabel Allende se transformó en la primera autora de habla hispana en recibir importante premio en EE.UU.

Isabel Allende se transformó en la primera autora de habla hispana en recibir importante premio en EE.UU.

15/11/2018 23:40:59La chilena se quedó con el premio a la trayectoria del Book Award, que es considerado como el "Óscar de la Literatura".La escritora chilena, Isabel Allende, recibió el premio a la trayectoria del Book Award de Estados Unidos. La autora de "La casa de los espíritus" recibió el galardón que es considerado como el "Óscar de la Literatura". "Muchas gracias, muchas gracias por este honor inesperado que acepto humildemente, en nombre de millones de personas como yo que han venido a este país en busca de una nueva vida", dijo la autora, según Radio ADN. "Observo y escucho atentamente. Hago preguntas y cuestiono todo. Para escribir no necesito inventar mucho, miro a mi alrededor y tomo notas, soy un coleccionista de experiencias. Recurro a la vida de otras personas, especialmente a las mujeres fuertes y apasionadas que encuentro en todas partes. Aprovecho la pena y las luchas de cada día, la alegría de estar vivo y no tener miedo de la muerte. Yo tampoco le tengo miedo a la vida. Me niego a vivir con miedo y mucho menos a votar con miedo", afirmó. De esta forma, la chilena se transformó en la primera autora de habla hispana en recibir la distinción y la segunda no nacida en tierra norteamericana.

Isabel Allende se transformó en la primera autora de habla hispana en recibir importante premio en EE.UU.

Isabel Allende se transformó en la primera autora de habla hispana en recibir importante premio en EE.UU.

15/11/2018 23:40:59La chilena se quedó con el premio a la trayectoria del Book Award, que es considerado como el "Óscar de la Literatura".La escritora chilena, Isabel Allende, recibió el premio a la trayectoria del Book Award de Estados Unidos. La autora de "La casa de los espíritus" recibió el galardón que es considerado como el "Óscar de la Literatura". "Muchas gracias, muchas gracias por este honor inesperado que acepto humildemente, en nombre de millones de personas como yo que han venido a este país en busca de una nueva vida", dijo la autora, según Radio ADN. "Observo y escucho atentamente. Hago preguntas y cuestiono todo. Para escribir no necesito inventar mucho, miro a mi alrededor y tomo notas, soy un coleccionista de experiencias. Recurro a la vida de otras personas, especialmente a las mujeres fuertes y apasionadas que encuentro en todas partes. Aprovecho la pena y las luchas de cada día, la alegría de estar vivo y no tener miedo de la muerte. Yo tampoco le tengo miedo a la vida. Me niego a vivir con miedo y mucho menos a votar con miedo", afirmó. De esta forma, la chilena se transformó en la primera autora de habla hispana en recibir la distinción y la segunda no nacida en tierra norteamericana.

Isabel Allende se transformó en la primera autora de habla hispana en recibir importante premio en EE.UU.

Isabel Allende se transformó en la primera autora de habla hispana en recibir importante premio en EE.UU.

15/11/2018 23:40:59La chilena se quedó con el premio a la trayectoria del Book Award, que es considerado como el "Óscar de la Literatura".La escritora chilena, Isabel Allende, recibió el premio a la trayectoria del Book Award de Estados Unidos. La autora de "La casa de los espíritus" recibió el galardón que es considerado como el "Óscar de la Literatura". "Muchas gracias, muchas gracias por este honor inesperado que acepto humildemente, en nombre de millones de personas como yo que han venido a este país en busca de una nueva vida", dijo la autora, según Radio ADN. "Observo y escucho atentamente. Hago preguntas y cuestiono todo. Para escribir no necesito inventar mucho, miro a mi alrededor y tomo notas, soy un coleccionista de experiencias. Recurro a la vida de otras personas, especialmente a las mujeres fuertes y apasionadas que encuentro en todas partes. Aprovecho la pena y las luchas de cada día, la alegría de estar vivo y no tener miedo de la muerte. Yo tampoco le tengo miedo a la vida. Me niego a vivir con miedo y mucho menos a votar con miedo", afirmó. De esta forma, la chilena se transformó en la primera autora de habla hispana en recibir la distinción y la segunda no nacida en tierra norteamericana.

Isabel Allende se transformó en la primera autora de habla hispana en recibir importante premio en EE.UU.

Isabel Allende se transformó en la primera autora de habla hispana en recibir importante premio en EE.UU.

15/11/2018 23:40:59La chilena se quedó con el premio a la trayectoria del Book Award, que es considerado como el "Óscar de la Literatura".La escritora chilena, Isabel Allende, recibió el premio a la trayectoria del Book Award de Estados Unidos. La autora de "La casa de los espíritus" recibió el galardón que es considerado como el "Óscar de la Literatura". "Muchas gracias, muchas gracias por este honor inesperado que acepto humildemente, en nombre de millones de personas como yo que han venido a este país en busca de una nueva vida", dijo la autora, según Radio ADN. "Observo y escucho atentamente. Hago preguntas y cuestiono todo. Para escribir no necesito inventar mucho, miro a mi alrededor y tomo notas, soy un coleccionista de experiencias. Recurro a la vida de otras personas, especialmente a las mujeres fuertes y apasionadas que encuentro en todas partes. Aprovecho la pena y las luchas de cada día, la alegría de estar vivo y no tener miedo de la muerte. Yo tampoco le tengo miedo a la vida. Me niego a vivir con miedo y mucho menos a votar con miedo", afirmó. De esta forma, la chilena se transformó en la primera autora de habla hispana en recibir la distinción y la segunda no nacida en tierra norteamericana.

Isabel Allende se transformó en la primera autora de habla hispana en recibir importante premio en EE.UU.

Isabel Allende se transformó en la primera autora de habla hispana en recibir importante premio en EE.UU.

15/11/2018 23:40:59La chilena se quedó con el premio a la trayectoria del Book Award, que es considerado como el "Óscar de la Literatura".La escritora chilena, Isabel Allende, recibió el premio a la trayectoria del Book Award de Estados Unidos. La autora de "La casa de los espíritus" recibió el galardón que es considerado como el "Óscar de la Literatura". "Muchas gracias, muchas gracias por este honor inesperado que acepto humildemente, en nombre de millones de personas como yo que han venido a este país en busca de una nueva vida", dijo la autora, según Radio ADN. "Observo y escucho atentamente. Hago preguntas y cuestiono todo. Para escribir no necesito inventar mucho, miro a mi alrededor y tomo notas, soy un coleccionista de experiencias. Recurro a la vida de otras personas, especialmente a las mujeres fuertes y apasionadas que encuentro en todas partes. Aprovecho la pena y las luchas de cada día, la alegría de estar vivo y no tener miedo de la muerte. Yo tampoco le tengo miedo a la vida. Me niego a vivir con miedo y mucho menos a votar con miedo", afirmó. De esta forma, la chilena se transformó en la primera autora de habla hispana en recibir la distinción y la segunda no nacida en tierra norteamericana.

Isabel Allende se transformó en la primera autora de habla hispana en recibir importante premio en EE.UU.

Isabel Allende se transformó en la primera autora de habla hispana en recibir importante premio en EE.UU.

15/11/2018 23:40:59La chilena se quedó con el premio a la trayectoria del Book Award, que es considerado como el "Óscar de la Literatura".La escritora chilena, Isabel Allende, recibió el premio a la trayectoria del Book Award de Estados Unidos. La autora de "La casa de los espíritus" recibió el galardón que es considerado como el "Óscar de la Literatura". "Muchas gracias, muchas gracias por este honor inesperado que acepto humildemente, en nombre de millones de personas como yo que han venido a este país en busca de una nueva vida", dijo la autora, según Radio ADN. "Observo y escucho atentamente. Hago preguntas y cuestiono todo. Para escribir no necesito inventar mucho, miro a mi alrededor y tomo notas, soy un coleccionista de experiencias. Recurro a la vida de otras personas, especialmente a las mujeres fuertes y apasionadas que encuentro en todas partes. Aprovecho la pena y las luchas de cada día, la alegría de estar vivo y no tener miedo de la muerte. Yo tampoco le tengo miedo a la vida. Me niego a vivir con miedo y mucho menos a votar con miedo", afirmó. De esta forma, la chilena se transformó en la primera autora de habla hispana en recibir la distinción y la segunda no nacida en tierra norteamericana.

Isabel Allende se transformó en la primera autora de habla hispana en recibir importante premio en EE.UU.

Isabel Allende se transformó en la primera autora de habla hispana en recibir importante premio en EE.UU.

15/11/2018 23:40:59La chilena se quedó con el premio a la trayectoria del Book Award, que es considerado como el "Óscar de la Literatura".La escritora chilena, Isabel Allende, recibió el premio a la trayectoria del Book Award de Estados Unidos. La autora de "La casa de los espíritus" recibió el galardón que es considerado como el "Óscar de la Literatura". "Muchas gracias, muchas gracias por este honor inesperado que acepto humildemente, en nombre de millones de personas como yo que han venido a este país en busca de una nueva vida", dijo la autora, según Radio ADN. "Observo y escucho atentamente. Hago preguntas y cuestiono todo. Para escribir no necesito inventar mucho, miro a mi alrededor y tomo notas, soy un coleccionista de experiencias. Recurro a la vida de otras personas, especialmente a las mujeres fuertes y apasionadas que encuentro en todas partes. Aprovecho la pena y las luchas de cada día, la alegría de estar vivo y no tener miedo de la muerte. Yo tampoco le tengo miedo a la vida. Me niego a vivir con miedo y mucho menos a votar con miedo", afirmó. De esta forma, la chilena se transformó en la primera autora de habla hispana en recibir la distinción y la segunda no nacida en tierra norteamericana.

Isabel Allende se transformó en la primera autora de habla hispana en recibir importante premio en EE.UU.

Isabel Allende se transformó en la primera autora de habla hispana en recibir importante premio en EE.UU.

15/11/2018 23:40:59La chilena se quedó con el premio a la trayectoria del Book Award, que es considerado como el "Óscar de la Literatura".La escritora chilena, Isabel Allende, recibió el premio a la trayectoria del Book Award de Estados Unidos. La autora de "La casa de los espíritus" recibió el galardón que es considerado como el "Óscar de la Literatura". "Muchas gracias, muchas gracias por este honor inesperado que acepto humildemente, en nombre de millones de personas como yo que han venido a este país en busca de una nueva vida", dijo la autora, según Radio ADN. "Observo y escucho atentamente. Hago preguntas y cuestiono todo. Para escribir no necesito inventar mucho, miro a mi alrededor y tomo notas, soy un coleccionista de experiencias. Recurro a la vida de otras personas, especialmente a las mujeres fuertes y apasionadas que encuentro en todas partes. Aprovecho la pena y las luchas de cada día, la alegría de estar vivo y no tener miedo de la muerte. Yo tampoco le tengo miedo a la vida. Me niego a vivir con miedo y mucho menos a votar con miedo", afirmó. De esta forma, la chilena se transformó en la primera autora de habla hispana en recibir la distinción y la segunda no nacida en tierra norteamericana.

Isabel Allende se transformó en la primera autora de habla hispana en recibir importante premio en EE.UU.

Isabel Allende se transformó en la primera autora de habla hispana en recibir importante premio en EE.UU.

15/11/2018 23:40:59La chilena se quedó con el premio a la trayectoria del Book Award, que es considerado como el "Óscar de la Literatura".La escritora chilena, Isabel Allende, recibió el premio a la trayectoria del Book Award de Estados Unidos. La autora de "La casa de los espíritus" recibió el galardón que es considerado como el "Óscar de la Literatura". "Muchas gracias, muchas gracias por este honor inesperado que acepto humildemente, en nombre de millones de personas como yo que han venido a este país en busca de una nueva vida", dijo la autora, según Radio ADN. "Observo y escucho atentamente. Hago preguntas y cuestiono todo. Para escribir no necesito inventar mucho, miro a mi alrededor y tomo notas, soy un coleccionista de experiencias. Recurro a la vida de otras personas, especialmente a las mujeres fuertes y apasionadas que encuentro en todas partes. Aprovecho la pena y las luchas de cada día, la alegría de estar vivo y no tener miedo de la muerte. Yo tampoco le tengo miedo a la vida. Me niego a vivir con miedo y mucho menos a votar con miedo", afirmó. De esta forma, la chilena se transformó en la primera autora de habla hispana en recibir la distinción y la segunda no nacida en tierra norteamericana.

Isabel Allende se transformó en la primera autora de habla hispana en recibir importante premio en EE.UU.

Isabel Allende se transformó en la primera autora de habla hispana en recibir importante premio en EE.UU.

15/11/2018 23:40:59La chilena se quedó con el premio a la trayectoria del Book Award, que es considerado como el "Óscar de la Literatura".La escritora chilena, Isabel Allende, recibió el premio a la trayectoria del Book Award de Estados Unidos. La autora de "La casa de los espíritus" recibió el galardón que es considerado como el "Óscar de la Literatura". "Muchas gracias, muchas gracias por este honor inesperado que acepto humildemente, en nombre de millones de personas como yo que han venido a este país en busca de una nueva vida", dijo la autora, según Radio ADN. "Observo y escucho atentamente. Hago preguntas y cuestiono todo. Para escribir no necesito inventar mucho, miro a mi alrededor y tomo notas, soy un coleccionista de experiencias. Recurro a la vida de otras personas, especialmente a las mujeres fuertes y apasionadas que encuentro en todas partes. Aprovecho la pena y las luchas de cada día, la alegría de estar vivo y no tener miedo de la muerte. Yo tampoco le tengo miedo a la vida. Me niego a vivir con miedo y mucho menos a votar con miedo", afirmó. De esta forma, la chilena se transformó en la primera autora de habla hispana en recibir la distinción y la segunda no nacida en tierra norteamericana.

Isabel Allende se transformó en la primera autora de habla hispana en recibir importante premio en EE.UU.

Isabel Allende se transformó en la primera autora de habla hispana en recibir importante premio en EE.UU.

15/11/2018 23:40:59La chilena se quedó con el premio a la trayectoria del Book Award, que es considerado como el "Óscar de la Literatura".La escritora chilena, Isabel Allende, recibió el premio a la trayectoria del Book Award de Estados Unidos. La autora de "La casa de los espíritus" recibió el galardón que es considerado como el "Óscar de la Literatura". "Muchas gracias, muchas gracias por este honor inesperado que acepto humildemente, en nombre de millones de personas como yo que han venido a este país en busca de una nueva vida", dijo la autora, según Radio ADN. "Observo y escucho atentamente. Hago preguntas y cuestiono todo. Para escribir no necesito inventar mucho, miro a mi alrededor y tomo notas, soy un coleccionista de experiencias. Recurro a la vida de otras personas, especialmente a las mujeres fuertes y apasionadas que encuentro en todas partes. Aprovecho la pena y las luchas de cada día, la alegría de estar vivo y no tener miedo de la muerte. Yo tampoco le tengo miedo a la vida. Me niego a vivir con miedo y mucho menos a votar con miedo", afirmó. De esta forma, la chilena se transformó en la primera autora de habla hispana en recibir la distinción y la segunda no nacida en tierra norteamericana.

Isabel Allende se transformó en la primera autora de habla hispana en recibir importante premio en EE.UU.

Isabel Allende se transformó en la primera autora de habla hispana en recibir importante premio en EE.UU.

15/11/2018 23:40:59La chilena se quedó con el premio a la trayectoria del Book Award, que es considerado como el "Óscar de la Literatura".La escritora chilena, Isabel Allende, recibió el premio a la trayectoria del Book Award de Estados Unidos. La autora de "La casa de los espíritus" recibió el galardón que es considerado como el "Óscar de la Literatura". "Muchas gracias, muchas gracias por este honor inesperado que acepto humildemente, en nombre de millones de personas como yo que han venido a este país en busca de una nueva vida", dijo la autora, según Radio ADN. "Observo y escucho atentamente. Hago preguntas y cuestiono todo. Para escribir no necesito inventar mucho, miro a mi alrededor y tomo notas, soy un coleccionista de experiencias. Recurro a la vida de otras personas, especialmente a las mujeres fuertes y apasionadas que encuentro en todas partes. Aprovecho la pena y las luchas de cada día, la alegría de estar vivo y no tener miedo de la muerte. Yo tampoco le tengo miedo a la vida. Me niego a vivir con miedo y mucho menos a votar con miedo", afirmó. De esta forma, la chilena se transformó en la primera autora de habla hispana en recibir la distinción y la segunda no nacida en tierra norteamericana.

Isabel Allende se transformó en la primera autora de habla hispana en recibir importante premio en EE.UU.

Isabel Allende se transformó en la primera autora de habla hispana en recibir importante premio en EE.UU.

15/11/2018 23:40:59La chilena se quedó con el premio a la trayectoria del Book Award, que es considerado como el "Óscar de la Literatura".La escritora chilena, Isabel Allende, recibió el premio a la trayectoria del Book Award de Estados Unidos. La autora de "La casa de los espíritus" recibió el galardón que es considerado como el "Óscar de la Literatura". "Muchas gracias, muchas gracias por este honor inesperado que acepto humildemente, en nombre de millones de personas como yo que han venido a este país en busca de una nueva vida", dijo la autora, según Radio ADN. "Observo y escucho atentamente. Hago preguntas y cuestiono todo. Para escribir no necesito inventar mucho, miro a mi alrededor y tomo notas, soy un coleccionista de experiencias. Recurro a la vida de otras personas, especialmente a las mujeres fuertes y apasionadas que encuentro en todas partes. Aprovecho la pena y las luchas de cada día, la alegría de estar vivo y no tener miedo de la muerte. Yo tampoco le tengo miedo a la vida. Me niego a vivir con miedo y mucho menos a votar con miedo", afirmó. De esta forma, la chilena se transformó en la primera autora de habla hispana en recibir la distinción y la segunda no nacida en tierra norteamericana.

[VIDEO] Luis Miguel fue abucheado en los Grammy Latino

[VIDEO] Luis Miguel fue abucheado en los Grammy Latino

15/11/2018 23:24:27El mexicano ganó el premio a Mejor Álbum del Año. No llegó a recibir el trofeo y Thalía tuvo que aguantar las manifestaciones de rechazo.El cantante mexicano Luis Miguel tuvo una noche exitosa y polémica en los Grammy Latino, ya que pese a ganar uno de los premios más importantes de la noche recibió el abucheo del público. El "Sol de México" recibió el reconocimiento a Mejor álbum del Año por "¡México por siempre!", venciendo a otros artistas como Jorge Drexler y J Balvin. "Luismi" no estaba en la ceremonia en Las Vegas, por lo que una complicada Thalía -que presentó el trofeo- terminó por recibirlo en su representación. Ella terminó soportando el rechazo que generó la figura del artista. Horas antes, el azteca recibió el premio al álbum del año de Música Ranchera/Mariachi por el mismo disco. {TWITTER=1063250604309602304}