martes, 3 de mayo de 2016

Bernie Sanders se impone sobre Hillary Clintos en primarias demócratas

Bernie Sanders se impone sobre Hillary Clintos en primarias demócratas

Realizaron protesta en Plaza Italia en apoyo a los pescadores de Chiloé

Realizaron protesta en Plaza Italia en apoyo a los pescadores de Chiloé

03/05/2016 22:20:43Cerca de 100 personas se acercaron hasta el sector de Baquedano, donde criticaron las medidas del gobierno para enfrentar la catástrofe económica que afecta a la isla por la marea roja.Una 100 personas llegaron hasta la Plaza Italia de Santiago para manifestar su apoyo a las demandas de los pescadores artesanales de Chiloé, quienes mantienen caminos tomados debido a la crisis de la marea roja que afecta a la Región de Los Lagos. Con pancartas, los manifestantes -en su mayoría estudiantes- expresaron su respaldo a los trabajadores y cuestionaron las medidas tomadas por el gobierno para enfrentar la catástrofe económica que afecta a la isla. Durante las últimas horas los conflictos entre el Ejecutivo y los pescadores se agudizaron, sumándose más tomas de caminos en sectores de Ancud, Queilen, Chacao, Chonchi y Quemchi. Los manifestantes principalmente piden una ayuda estatal de $300 mil y rechazaron el aporte de $100 mil en víveres propuesto por el gobierno para los seis meses que durará el fenómeno, que los tendrá sin la posibilidad de extraer mariscos y otros productos del mar. Otra de las exigencias es que un personero de la administración central se acerque a negociar, ya que el intendente de Los Lagos, Leonardo de la Prida, fue considerado como un "interlocutor inválido". Esto se resolvería con la llegada durante las próximas horas del ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, hasta la zona de conflicto.

Ted Cruz abandonó la carrera a la Casa Blanca y despejó el camino para Donald Trump

Ted Cruz abandonó la carrera a la Casa Blanca y despejó el camino para Donald Trump

03/05/2016 21:51:04Uno de los rivales más fuertes del multimillonario en las primarias republicano selló su salida de la contienda tras ser derrotado en Indiana. John Kasich quedó como el único oponente en la elección.El camino del multimillonario Donald Trump en la carrera por la candidatura presidencial de Estados Unidos se despejó, esto luegoque Ted Cruz abandonara la carrera al perder en las elecciones primarias del Partido Republicano del estado de Indianap. En un discurso televisado desde Indianápolis (Indiana) ante un grupo se seguidores, el senador por Texas, que se había alzado durante los últimos meses en la única alternativa a Trump dentro del campo republicano, anunció su retirada, dejando solos en la carrera al magnate y al senador de Ohio, John Kasich.

Dominique Gallego denunció suplantación por una cuenta de Instagram

Dominique Gallego denunció suplantación por una cuenta de Instagram

03/05/2016 21:28:22La modelo aseguró que no usa esa red social y que presentó una denuncia ante la PDI para encontrar al responsable.La modelo Dominique Gallego denunció que una persona la está suplantando en la red social Instagram, donde se suben fotos en donde ella aparece con sus hijos y su pareja, Rodrigo Wainraihgt. La ex "Pelotón" y "40 o 20" subió un video a su cuenta de Twitter donde pide ayuda para que se cierre la cuenta. "Necesito ayuda, quiero cerrar esta cuenta. No soy yo", expresó. Gallego agregó a LUN que "cuando me enteré (de la creación de la cuenta) no me molestó, porque era como una página creada por un fan. Pero poco después esa persona se hizo pasar por mí. Me aburrió porque le escribe mensajes a la gente que sí cree que tengo Instagram. Hasta mi mamá pensó que era yo". La ex chica reality, que insistió que el único Instagram que tiene es el que usa para su tienda de ropa (@traperasbydominiquegallego), dijo que le mandó un mensaje "buena onda" al sulplantador para que cerrara la cuenta, pero ante la falta de una respuesta decidió presentar una denuncia ante la Policía de Investigaciones (PDI). Desde la policía civil Mauricio Morales, subcomisario de la Brigada Investigadora del Cibercrimen, explicó que la suplantación de identidad está en el Código Penal, sin importar si son cartas o redes sociales. "La pena puede ser desde los 61 a los 541 días", expresó. Ayuda!!!! Denuncien la cuenta para que la cierren :) de instagram domi_gallego pic.twitter.com/5e6SX9eJK7— Dominique Gallego (@domigallego) 3 de mayo de 2016

Seis de los más de mil reos liberados habrían vuelto a delinquir

Seis de los más de mil reos liberados habrían vuelto a delinquir

03/05/2016 20:50:55Los internos fueron beneficiados por una libertad condicional determinada por la justicia. Dos de ellos son de la Región de Valparaíso, donde la medida alcanzó a más de 500 personas recluidas.Seis de los casi 1.800 reos beneficiados por la libertad condicional, decretada por las comisiones respectivas de las cortes de apelaciones del país, habrían vuelto a delinquir, siendo nuevamente detenidos. La información, entregada por Chilevisión, señala que aquella cifra de recluidos es a nivel nacional, aunque dos de los casos más emblemáticos se presentan en la Región de Valparaíso, donde cerca de 528 personas fueron incluidas en la medida. El primero de ellos fue identificado como Luis Bernabé Deila, y fue acusado de robar a una joven de 29 años arriba de un microbús que se trasladaba en el cerro Cordillera, donde la misma víctima fue la encargada de perseguirlo y denunciarlo a carabineros. Otro de los ex reos chocó el vehículo de su padre en la calle San Martín donde terminó herido y quedó citado para dar explicaciones del accidente. El presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, aseguró que pese a los cuestionamientos y de los informes negativos emanados desde Gendarmería por la acción, los jueces cumplieron con lo establecido en la ley. "Los jueces son independientes y resuelven de acuerdo a la ley y eso no admite explicación y no vamos a dar ninguna explicacion.", dijo durante esta mañana.

Vidal y la eliminación del Bayern ante el Atlético: "Fue fútbol feo contra el mejor del mundo"

Vidal y la eliminación del Bayern ante el Atlético:

03/05/2016 20:23:57El chileno consideró injusta la caída de su equipo ante los españoles en la semifinal de la Champions League.El chileno Arturo Vidal consideró hoy injusta la eliminación de su Bayern Múnich en las semifinales de la Champions League debido al "fútbol feo" desplegado por el Atlético de Madrid. "Manejamos 180 minutos el partido, pero bueno, les tocó pasar a ellos", dijo el internacional después de la victoria del Bayern por 2-1 en Múnich, insuficiente tras la derrota por 1-0 en Madrid. Consultado por los estilos contrapuestos del Bayern de Josep Guardiola y el Atlético de Diego Simeone, Vidal definió: "Fue fútbol feo contra el mejor fútbol del mundo". "No siempre en el fútbol gana el mejor, como hoy. Hoy ganó el equipo que fue más certero a la hora de concretar las ocasiones", continuó. Ante la pregunta de si el Atlético es un justo finalista, Vidal respondió tajante: "Por supuesto que no, por todo lo que se dio en estos 180 minutos". El centrocampista tampoco vio margen de autocrítica en el Bayern y consideró un único punto mejorable: "Sólo un poco la puntería, porque tuvimos tantas ocasiones que no pudimos concretar. En el fútbol demostramos dentro de la cancha que somos los mejores. La única vez que ellos tuvieron la pelota fue cuando hicieron el gol". Tras la eliminación de Champions, Vidal quiso mirar hacia adelante y esperanzarse con sus próximos compromisos, comenzando por la Bundesliga que puede ganar el sábado con el Bayern y la final de la Copa Alemana frente al Borussia Dortmund. "Todavía me quedan dos copas. Después me toca ir con Chile a la Copa América", repasó. "Estoy tranquilo, tengo revancha, soy joven. Espero ganar los próximos años la Champions".

Estudiarán incluir buses de dos pisos en la próxima licitación del Transantiago

Estudiarán incluir buses de dos pisos en la próxima licitación del Transantiago

03/05/2016 19:48:38El director de la Secretaría Técnica del Ministerio de Transportes, Carlos Melo, afirmó que el sistema necesita máquinas de mayor capacidad. También se aseguró que la empresa Subus estaría a punto de dejar de operar. A casi 10 años de su implementación, el Transantiago ya inició sus evaluaciones para la próxima licitación de empresas, donde la novedad sería la inclusión de buses de dos pisos. La idea fue entregada por el director de la Secretaría Técnica del Ministerio de Transportes, Carlos Melo, quien asistió a un debate que se realizó esta mañana en el Centro de Políticas Públicas de la Universidad del Desarrollo. "El sistema necesita de buses de alta capacidad. Por eso estamos estudiando alternativas como buses de 15 metros o de dos pisos", indicó la autoridad en declaraciones consignadas por La Segunda. Melo, eso si, opinó que el bus oruga "tiene nicho propio" y que las máquinas de piso bajo tienen las condiciones para seguir en el sistema, argumento que fue rebatido por el experto en transportes de la UDP, Louis de Grange, quien afirmó que "en un bus de piso alto caben 44 asientos, en uno de piso bajo como máximo 26 asientos". Durante el debate el académico de la Universidad del Desarrollo, Rodrigo Troncoso, aseguró que la empresa Subus dejaría de operar debido a sus dificultades económicas. "No creo que Subus, por ejemplo, pueda terminar el año. Tienen pérdidas gigantescas, que se han agudizado en los últimos dos años. Son superiores al 50 por ciento de sus activos y entre sus activos figuran sus buses que por su uso valen en realidad como chatarra", expresó. Melo no quiso confirmar el análisis, pero aseguro que si la información mostrada es cierta se evaluaría la salida de la empresa del sistema de transporte público de Santiago para la próxima licitación.

General (r) Fuente-Alba: mi patrimonio lo he obtenido legítimamente

General (r) Fuente-Alba: mi patrimonio lo he obtenido legítimamente

03/05/2016 19:11:11Ex comandante en jefe del Ejército que es investigado por presunto enriquecimiento ilícito, emitió una declaración pública.A través de una declaración pública, el ex comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, aseguró que es inocente respecto a la investigación en su contra que lleva la justicia por presunto enriquecimiento ilícito. El general (r) declaró que "como es de público conocimiento se ha abierto una investigación en mi contra a partir de un cúmulo de informaciones falsas". El texto agrega que "señalo categóricamente que soy inocente. Jamás he hecho mal uso de los recursos fiscales". Finalmente, Fuente-Alba señala que "mi patrimonio es fruto de 44 años de servicio, del trabajo de mi familia y lo he obtenido legítimamente. Así lo demostraré ante los tribunales de justicia del país y en todas las instancias que correspondan". General (R) Juan Miguel Fuente-Alba se defiende de acusaciones y se declara inocente. @pulso_twpic.twitter.com/uR0uUmG2Ct— Tomás Martínez (@pulso_tmartinez) 3 de mayo de 2016

Corte de Apelaciones postergó decisión de extraditar a Alberto Chang

Corte de Apelaciones postergó decisión de extraditar a Alberto Chang

03/05/2016 18:50:42El tribunal decidió no tomar la resolución luego que el juez Carlos Gajardo Galdames advirtiera un conflicto de interés por un vínculo con tres clientes del dueño del grupo Arcano.La Corte de Apelaciones de Santiago decidió postergar su decisión de solicitud de extradición al empresario Alberto Chang, quiene es acusado de presunta estafa contra los clientes del grupo Arcano, y quien actualmente se encuentra en Malta. La determinación, según lo confirmado por Cooperativa, fue adoptada luego de que el magistrado Carlos Gajardo Galdames, advirtiera que tres clientes de Chang son parientes de su pareja, la ministra Gloria Ana Chevesich. Según consta en la resolución, "el ministro don Carlos Gajardo Galdames deja constancia que revisado el listado de víctimas entregado al término de la audiencia por el señor fiscal que concurrió a la misma, figuran efectuando inversiones en las empresas de los querellados tres personas que son parientes por afinidad con la ministra señora Gloria Ana Chevesich Ruiz, con quien el infranscrito tiene un vínculo de estrecha familiaridad". Con esto la lectura de la solicitud quedó postergada para este viernes 6 de mayo. Chang, según lo informado por La Tercera, volvería dentro de las próximas horas a nuestro país, ya que tiene un asiento reservado en el vuelo LA 501 que parte a las 22:20 desde Miami y que tiene previsto aterrizar a las 07:35 del miércoles en Santiago.

Integrantes de Porto Seguro se reencontraron en la televisión peruana

Integrantes de Porto Seguro se reencontraron en la televisión peruana

03/05/2016 18:27:34Paloma "Pops" Fiuza y Thiago Cunha se presentaron junto a la ex Axé Bahía Brenda Carvalho en un grupo llamado Exporto Brasil.En medio de días complejos para los grupos de axé que pasaron por Chile, marcados principalmente por la repentina muerte del ex Axé BahíaJefferson Barbosa, algunos integrantes de otras agrupaciones que lograron éxito en nuestro país se reunieron para revivir los años de gloria del género. Se trata de Paloma "Pops" Fiuza y Thiago Cunha, bailarines de Porto Seguro, quienes se presentaron en la televisión peruana junto Brenda Carvalho, quien alguna vez también estuvo en Axé Bahía. Lee también: Cherry invita a una Zumba Party Colors este sábado en Temuco Según lo informado por El Comercio, los brasileños se presentaron en el espacio "El origen de la lucha", donde se presentaron con el nombre de Exporto Brasil. Al igual que Axé Bahía, Porto Seguro logró su fama a principios de la década de 2000 en el programa juvenil Mekano. Entre otros ex integrantes de la agupación se cuentan a Vivi Rodrigues, Fabrizio Vasconcellos y Cherry de Paula, entre otros. Mientras los dos primeros siguen ligados de alguna manera al mundo del espectáculo, Cherry se ha dedicado a hacer lecciones de Zumba a la comunidad en Temuco.

¿Sabes cuáles son los lugares más peligrosos para vivir en el mundo?

¿Sabes cuáles son los lugares más peligrosos para vivir en el mundo?

03/05/2016 17:46:32Y no por delincuencia, sino por desastres naturales y la rapidez de los gobiernos para reaccionar.Uno de los informes más importantes del mundo en torno a la seguridad mundial fue presentado en público. El WorldRiskReport de 2015 elaborado en colaboración con la Universidad de las Naciones Unidas arrojó números impresionantes. Vanuatu, una pequeña república del Pacifico Sur, de solo 260.000 habitantes es el país con más riesgo para su población en el mundo: unas 95 mil personas o un 36,37% de su gente tiene posibilidades de verse envueltos en algún desastre natural. El informe basa sus datos no solo en la cantidad de eventos naturales que sufre cada país en el transcurso de un año, sino que además toma en consideración la velocidad y calidad de respuesta por parte de las autoridades. Un ejemplo de esto es Guinea Bissau, que a pesar de tener un riego bajo (13,78%), la respuesta ante situaciones de gravedad es extremadamente alta (70%). Vanuatu logró el primer lugar gracias a que el año 2015 sufrió un terremoto, una erupción volcánica y el paso del ciclón Pam, este último dejó a 75 mil personas en estado de emergencia y eliminó un 96% de los cultivos del país. En el otro extremo se ubica Catar. El país de medio oriente es el más seguro del mundo, con un riesgo de 0,08% y una capacidad de respuesta casi perfecta. De hecho, el país no registra ninguna catástrofe natural desde el comienzo de la medición en el año 1900. ¿Cómo le fue a Chile? El país posee un nivel de riesgo cercano al 12,26%. Pero ojo, esto no significa que estemos mal. Chile es el onceavo del mundo con mayor cantidad de desastres naturales con un 30,95%, la cualidad es que dentro de todo, estamos bien preparados para responder ante emergencias. De hecho, el estudio compara nuestros niveles de riesgo y la capacidad de respuesta con países como Japón y Holanda.

Niño afgano famoso por camiseta de Messi hecha con una bolsa pidió asilo en Pakistán por amenazas

Niño afgano famoso por camiseta de Messi hecha con una bolsa pidió asilo en Pakistán por amenazas

03/05/2016 17:24:50Secuestradores llaman a diario a la casa del menor y su familia teme que pidan un alto rescate tras la fama que adquirió el pequeño.El niño afgano Murtaza que se hizo famoso con una camiseta del futbolista Leo Messi elaborada con una bolsa ha huido con su familia a Pakistán, donde han solicitado asilo tras recibir amenazas de secuestro en Kabul, declaró hoy el padre del menor, Arif Ahmadi. La imagen del pequeño de 5 años con un dorsal de Messi hecho con una bolsa de plástico dio la vuelta al mundo el pasado enero a través de redes sociales y el menor recibió al mes siguiente una equipación oficial firmada por el futbolista argentino del F.C. Barcelona. El padre aseguró en conversación telefónica que la familia huyó de Kabul hace mes y medio "porque los secuestradores llamaban a diario amenazándonos, maldiciéndonos, regañándonos con que por qué el niño no memorizaba el sagrado Corán en vez de jugar al fútbol". La familia se trasladó en marzo a Islamabad, donde solicitó asilo a través de Naciones Unidas, y de allí a Quetta, en el oeste de Pakistán, donde reside en la zona hazara de la ciudad, minoría chií a la que pertenece y que en Afganistán es objeto de secuestros y asesinatos sectarios. "No estamos felices de dejar Afganistán, pero la presión y la mala situación nos forzaron", relató el padre, quien añadió que su único propósito fue "salvar" a su hijo "después de que se hiciera famoso". Ahmadi, su esposa y cinco hijos, tres niños y dos niñas, tienen visado para permanecer seis meses en Pakistán y esperan que unos amigos les ayuden a viajar a Estados Unidos, pero reconoció no estar seguro "de qué pasará". "Mi hijo Murtaza Jan todavía tiene las camisetas que recibió de Messi e incluso la bolsa de plástico que le hizo famoso y aún espera conocerle algún día", confesó. Sin embargo, no es feliz en Quetta al no poder salir a jugar al fútbol, ya que "es como un prisionero", aseveró el progenitor. El chico recibió en febrero camisetas de la selección argentina y un balón firmados por la estrella del F.C. Barcelona español, tras haberse trasladado su familia a Kabul desde una remota aldea de la provincia afgana de Ghazni (sureste) con la esperanza de cumplir su sueño de encontrarse con el argentino. La Federación Afgana de Fútbol (AFF) había tratado de cerrar una cita que finalmente no fue posible.

Nueva Mayoría recurrirá al Tribunal Calificador de Elecciones tras errónea inscripción de primarias

Nueva Mayoría recurrirá al Tribunal Calificador de Elecciones tras errónea inscripción de primarias

03/05/2016 16:40:20Presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, confirmó que el conglomerado oficialista acudirá a la justicia electoral. El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, confirmó que la Nueva Mayoría recurrirá al Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), tras la fallida inscripción de sus primarias legales ante el Servicio Electoral, en declaraciones que consigna Emol. "La Nueva Mayoría tiene una actitud unitaria de todos los partidos, vamos a recurrir a la justicia electoral para efectos de poder agotar los espacios para que puedan desarrollarse primarias legales", dijo Velasco. El presidente del PR sostuvo además que la medida se explica pues "hay un bien mayor de que hayan primarias legales, que sean los ciudadanos que en definitiva elijan lo que son sus autoridades en ámbitos locales".

Día de la Madre: un 69% de los chilenos comprará su regalo por internet

Día de la Madre: un 69% de los chilenos comprará su regalo por internet

03/05/2016 16:33:39El estudio también reveló que en nuestro país se gasta entre $20 mil y $50 mil en presentes, los que van desde perfumes, maquillajes y cenas.A menos de una semana de la celebración del Día de la Madre, que se conmemora el 8 de mayo, varios están sondeando los presentes perfectos para las mujeres más importantes de sus vidas. Y desde ahora, las compras online se están transformando en una gran alternativa para facilitar las cosas. Así lo mostró un estudio realizado por Groupon, que encuestó a a 2.117 personas en Chile, Colombia y México, de los cuales 791 fueron chilenos. El estudio descifró que un 79% de los chilenos encuestados usa internet para obtener ideas sobre qué regalar el Día de la Madre. Con respecto a los regalos o actividades que son más probables de entregar en esta celebración, un 43% de los encuestados señaló que serían perfumes, cremas o maquillajes y un  32% se inclinó por regalar experiencias a través de un almuerzo o cena en un restaurante. La encuesta también consignó que en esta fecha se genera mucho estrés y desafíos para encontrar el regalo ideal para la mamá. Entre los factores más estresantes al momento de elegir un regalo, un 34% señaló el encontrar lo que ella realmente quiere y un 26% permanecer dentro del presupuesto o encontrar algo a un precio razonable. En relación a este último punto, un 69% declaró que comprará su regalo de manera online. En cuanto a lo que se planea gastar para ese día, si se comparan los países encuestados, los mexicanos son los más generosos ya que planean invertir entre $26.000 y $38.000. Luego seguimos los chilenos quienes la mayoría planea destinar entre $20.000 a $50.000 en los regalos y actividades del Día de la Madre, mientras que los colombianos encuestados proyectan gastar entre $11.000 y $22.000 aproximadamente. Aunque sin duda la mayoría de las personas se esfuerzan bastante por sorprender positivamente a sus madres en su día, hay ocasiones en las cuales el obsequio elegido no es el acertado. Así que al preguntar cómo reaccionarían si es que le entregan un presente que no les gusta, un 65% respondió que aceptaría el regalo y no hablaría de su desilusión. Asimismo, con respecto a cuál considerarían es un mal presente un 24% señaló que lo peor sería que no le regalaran nada y un 20% que sea un regalo demasiado práctico.

Patagonia: agricultores donaron la última cosecha de la temporada al Hogar de Cristo

Patagonia: agricultores donaron la última cosecha de la temporada al Hogar de Cristo

03/05/2016 15:34:00Además de ser una iniciativa que solidariza con más de 40 personas de la residencia en Puerto Montt, tiene como objetivo incentivar el consumo de alimentos saludables, pese a estar en un lugar donde el clima siempre golpea a las producciones agrícolas.Fueron 43 personas del Hogar de Cristo de Punta Arenas las que pudieron darse un festín saludable en esta jornada, luego que pequeños agricultores decidieran donar la última cosecha de la temporada a la residencia. La iniciativa, además de reflejar solidaridad, busa incentivar los hábitos de vida saludable y promover el consumo de alimentos sanos que se producen en la Patagonia. Esta es la segunda oportunidad en que los más de 600 agricultores donan su producción y esperan que se convierta en una tradición eventualmente. Rosa Cárdenas, dirigente campesina comentó que no es fácil la labor agrícola en una zona tan extrema, la que sin el apoyo de Indap sería prácticamente imposible. "Sabemos que la vida no es fácil para muchas personas de la tercera edad, que a veces por circunstancias complejas quedan solas. Por eso quisimos estar acá, aportando solidariamente con el fruto de nuestras manos", relató. Ciboulette, cilantro, cebollines, zanahorias, acelgas, papas y la tradicional lechuga de Magallanes fueron algunas de las hortalizas que alertaron a los residentes que en promedio todos superan los 70 años. Juan Agüero de 71 años está desde hace diez años en el hogar y lo considera su casa. Él fue uno de los beneficiados en esta jornada y dijo que no entendía por qué habían tantas cajas de verdura, pero cuando lo supo se emocionó: "Es muy lindo que nos visiten y traigan cosas ricas. A mí me encantan las verduras frescas y si son de la zona ¡mucho mejor!". Por otro lado, para el director regional de Indap, Víctor Vargas, la iniciativa está marcada por la solidaridad de los agricultores de la Patagonia, quienes deben enfrentarse a la adversidad del clima en donde muchas veces su crudeza les hace perder producciones completas. En tanto, el director ejecutivo del hogar, Mario Oyarzún, agradeció la gentileza de la donación, especialmente por la entrega de alimentos saludables, frescos y de muy buena calidad que hicieron llegar hasta la residencia. Entre las organizaciones que participaron en la jornada de donación están la Agrupación Tierra y Esfuerzo, Asociación Gremial de Agricultores y Afines, Agrupación Campesina Virgen de la Covadonga, Agrupación de Mujeres Rurales Orquídeas del Sur, Comunidad de Mujeres Rurales Austral Patagónica de Magallanes, y la Federación Agrícola Austral Patagónica de Magallanes. Por su parte, los funcionaros de la Comisión Calidad de Vida de Indap donaron 75 litros de agua envasada.

Paty Maldonado le respondió a la doctora Cordero: "Si cree que le debo entonces que me lleve a tribunales cuando quiera"

Paty Maldonado le respondió a la doctora Cordero:

03/05/2016 14:16:00Ayer la psiquiatra declaró que su ex compañera de café-concert le debería $5 millones por funciones impagas. Frente a esos dichos, la panelista de Mega se defendió de las acusaciones y reveló algunos episodios vividos con ella cuando trabajaron juntas.Ayer en el matinal de Bienvenidos de canal 13, la doctora María Luisa Cordero acusó a Patricia Maldonado de deberle una elevada suma de dinero que alcanzaría los $5 millones. La deuda habría quedado pendiente después de algunas funciones impagas en los café-concert "Las indomables" y "¿Somos amigas…O no somos amigas?" realizados en 2011. Patricia Maldonado, a quien la psiquiatra alude como deudora, conversó en Mucho Gusto y se sinceró respecto a la seguidilla de problemas que fueron teniendo con su ex compañera cuando en ese entonces, trabajaban juntas: "Esto parece cahuín de población y de viejas más encima (...) es una brutalidad absoluta, no tengo nada que ver - con la deuda - y si la doctora cree que yo le debo entonces que me lleve a tribunales cuando quiera, porque no le debo plata a nadie", confesó en el matinal de Mega. Maldonado comentó que la acusación no le afecta con pena o rabia, sin embargo la sorprende, "hace un mes más o menos que ella - Cordero - me dejó un recado en el celular para preguntar por mi salud, entonces una persona que está molesta porque se le deben actuaciones no hace eso", comentó la panelista. Por otro lado, Raquel Argandoña, quien también formaba parte las presentaciones en 2011 comentó que efectivamente se le debe plata a la doctora, pero que la responsabilidad recaería en el manager de Café-concert, Mauricio Avendaño: "Sí, se le debe a la doctora Cordero, voy a ser súper sincera en esto, porque a mí se me ha pagado todo, tú sabes que yo cuido mis lucas, pero la doctora tiene un corazón de abuelita", relató la actual panlista de Maldita Moda. Ayer cuando Cordero profirió estas acusaciones, Mauricio Avendaño llamó al matinal de Bienvenidos y le dijo directamente a la psiquiatra que era ella quien debía plata, por no pagar los impuestos que le correspondían. Patricia Maldonado, quien escuchó los dichos en vivo, desconocía esa millonaria deuda de Cordero pero avirtió que de repente, a la doctora "se le arrancan los enanos para el bosque". La panelista de Mega quiso refererise también a episodios pasados con la doctora, según Maldonado no habían mayores problemas, de hecho el año pasado en su cumpleaños en septiembre, estuvieron juntos con Cordero, Avendaño y Argandoña en su casa. "La primera vez que la doctora salió del grupo en que trabajábamos fue porque la castigamos como grupo. Nosotros teníamos un pacto que si salía algo de nuestras familias, no hablaríamos de nosotras, pero ella fue la primera y única que habló cuando se destapó un escándalo con la hija de Raquel y su pololo", recordó Maldonado. Fue en ese entonces en que debió actuar como conciliadora entre las ex integrantes. En ese entonces, ingresó Patricia Irribarra como la psiquiatra, pero luego volvió Cordero por petición de la misma Patricia Maldonado. "Cuando ella volvió juró con una biblia en mano - acá en Mega- que no volvería nunca más a meterse con nadie por ningún motivo, pero no pasó mucho tiempo cuando salió hablando de la hija de la Pamela Díaz", explicó en Mega. Maldonado se refirió también al actual distanciamiento que tiene con Raquel Argandoña, el que se produjo después que la ex conductora de tv ingresara a fomar parte del equipo de Maldita Moda y dejara algunas funciones que tenían pendiente en "Cesante sin lucas". "Quedaban como tres funciones y después me dicen que Raquel no seguiría con nosotros porque se iba a Chilevisión", señaló la panelista. "No entiendo cómo se fue a Maldita Moda cuando ella con la Francisca García- Huidobro se llevaban tan mal, ella es dueña de trabajar con quién quiera y dónde quiera, pero no me dijo nada, simplemente se fue", finalizó Patricia.

Diputados DC denuncian irregularidades en declaraciones de interés y patrimonio de alto mando de FF.AA.

Diputados DC denuncian irregularidades en declaraciones de interés y patrimonio de alto mando de FF.AA.

03/05/2016 14:38:00Ricardo Rincón y Marcelo Chávez enviaron un oficio a Contraloría para determinar si se está cumpliendo con la normativa legal.En medio de la investigación que se lleva contra el ex Comandante en Jefe del Ejercito Juan Miguel Fuente-Alba, por presunto enriquecimiento ilícito, diputados de la DC denunciaron que los actuales altos mandos de las Fuerzas Armadas y de Orden no cumplen con la obligación legal de declarar en detalle su patrimonio. Los parlamentarios democratacristiaos Ricardo Rincón y Marcelo Chávez, oficiaron a la Contraloría para que comience una investigación al respecto. Según un artículo de La Segunda, los diputados chequearon las declaraciones de patrimonio en las ramas castrenses y de seguridad, encontrando que en el caso del Ejército solo está el documento del Comandante en Jefe sin la valorización de sus bienes, pero no figuran otros generales. Situación similar es lo que ocurre en la Fuerza Aérea y en el caso de la Armada, donde sólo existen las declaraciones de intereses, pero no las de patrimonio. Ricardo Rincón aseguró en La Segunda que "estamos en presencia de una clara contravención a lo que la legislación establece", advirtiendo que "no se puede seguir con el relajo que se aprecia en los controles de las FF.AA. y del gasto militar". Rincón aludió al general Fuente-Alba, al comentar que hay situaciones "como el elevado patrimonio de un jefe castrense que no se condice con sus ingresos o el absurdo de que un cabo gaste millonarias sumas en un casino". En la solicitud de los parlamentarios a Contraloría, se pide que el ente fiscalizador determine si las entidades castrenses, de orden y la PDI cumplen con la Ley de Transparencia. Al mismo tiempo se solicita verificar si las declaraciones disponibles están de acuerdo a las disposiciones legales. Los diputados esperan que en caso de haber irregularidades se ejecuten sumario administrativos que determinen responsabilidades y establezcan las sanciones pertinentes.

Las Condes, Vitacura y Providencia son las comunas con mejor calidad de vida del país

Las Condes, Vitacura y Providencia son las comunas con mejor calidad de vida del país

03/05/2016 14:16:31Este año le siguen Punta Arenas, Puerto Varas, Ñuñoa, Lo Barnechea, Viña del Mar, Castro y Valdivia. Esto, según el Indice de Calidad de Vida Urbana (ICVU), elaborado por la PUC y la Cámara Chilena de al Construcción.Por tercer año consecutivo, Las Condes, Vitacura y Providencia, aparecieron, en ese orden, como las comunas con mejor calidad de vida del país. En 2016, les siguieron Punta Arenas, Puerto Varas, Ñuñoa, Lo Barnechea, Viña del Mar, Castro y Valdivia. Esto, según el Indice de Calidad de Vida Urbana (ICVU), elaborado por la PUC y la Cámara Chilena de al Construcción. Es la primera vez que Valdivia entra a los top 10 (en 2015 estaba en el puesto 23), y en esta oportunidad ni hay ninguna ciudad del norte en las primeras posiciones. Según el estudio, 4,6 millones de personas viven en comunas en el rango inferior del promedio de calidad (700 mil más que en 2015), y 3,5 millones, lo hacen en las que están en el rango superior. Este año bajaron varias comunas de la Región Metropolitana: Peñalolén, Estación Central, Cerrillos y La Cisterna. Mientras, La Reina y Lo Bar También descendieron Valparaíso y Calama. Llama la atención que los rangos de calidad de vida van subiendo a la vez que se baja en el mapa hacia el sur. Así, ninguna de la zona minera está en el rango superior, pero en el sur sí lo están Temuco, Padre Las Casas, Valdivia, Osorno, Puerto Montt, Puerto Varas, Castro, Coyhaique y Punta Arenas. Las peores: Las comunas que salieron peor evaluadas fueron Pedro Aguirre Cerda, Cerro Navia, Lo Espejo, La Pintana, Quinta Normal, Lo Prado, El Bosque, San Bernardo, Alto Hospicio e Independencia. El coordinador del equipo de trabajo de la PUC, Arturo Orellana, explicó que la concentración de comunas metropolitanas en el rango inferior, demuestra la desigualdad con que se está viviendo en la capital. ¿Qué factores aborda?: El estudio toma en cuenta el desempeño de la comuna en las dimensiones de calidad de vida versus el presupuesto municipal per cápita, arrojando que a más dinero muncicipal, no necesariamente aumenta la calidad de vida. Esto, porque deben converger diferentes dimensiones, como la movilidad y conectividad; condiciones socioculturales, planificación, gestión municipal, y vivienda y entorno.

Zidane y el duelo frente al City: "Si no pasamos va a ser un fracaso"

Zidane y el duelo frente al City:

03/05/2016 13:38:50Real Madrid juega este miércoles a las 15:45 su paso a la final de la Champions League frente al equipo de Manuel Pellegrini.EL técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, admitió que si su equipo no pasa a la final de la Liga de Campeones en el duelo en este miércoles frente al Manchester City "va a ser un fracaso". El francés aseguró en rueda de prensa que "hemos dicho que no hemos ganado nada, que estamos en buen momento, pero la idea nuestra es intentar hacer el máximo mañana con el partido que tenemos que hacer en casa para pasar. Va a ser un partido muy difícil. Si no pasamos va a ser un fracaso, claro, porque queremos pasar". Zidane espera "un partido más complicado que la ida" y avisó que nadie espere un encuentro como el de cuartos de final, cuando se goleó al Wolfsburgo. "Sabemos que todo se va a decidir mañana, pero estamos conscientes y vamos a preparar el partido como siempre, respetando al rival porque tiene jugadores muy buenos, sobre todo en ataque, pero vamos a pensar nosotros en nuestro fútbol. No vamos a tener el mismo partido que la vuelta de Wolfsburgo seguro". "Podemos pensar que vamos a marcar dos goles en quince minutos, pero eso no existe en el fútbol. Sabemos que vamos a sufrir y lo importante es estar preparado para eso, para hacer un partido trabajado", añadió. Ante las bajas del brasileño Casemiro y el francés Karim Benzema, Zidane mantiene su idea en el sistema: "No voy a cambiar el dibujo, la idea es siempre la misma y más jugando en casa". Y descartó que vaya a preparar ningún vídeo emotivo ni una charla que motive a su plantilla. "Los jugadores saben lo que nos jugamos. Voy a hacer como siempre: preparar el partido intentando que sepan contra quien van a jugar, donde nos pueden hacer daño y, luego, la motivación creo que no es el momento porque saben lo que nos jugamos; y van a salir, con la experiencia que tienen, sabiendo que es un partido importante", opinó.

Profesores entregaron apoyo a marcha de secundarios de este jueves

Profesores entregaron apoyo a marcha de secundarios de este jueves

03/05/2016 13:07:30Estudiantes convocados por la Cones se juntarán a las 10:00 en Los Héroes para avanzar hasta el frontis del Mineduc, en demanda de desmunicipalización efectiva y el fin de la subvención escolar por asistencia.Este jueves la Cones convocó una nueva movilización de los estudiantes secundarios por Alameda, manifestación que recibió el apoyo del Colegio de Profesores, que entregará facilidades a quienes asistan a la marcha. La manifestación comenzará en la plaza Los Héroes a las 10 de la mañana y finalizará en el frontis del Ministerio de Educación, donde los dirigentes de la Cones entregarán un petitorio. Entre sus demandas figuran desmunicipalización efectiva, la gratuidad universal en la educación supeior y el fin a la subvención escolar por asistencia. Jaime Gajardo, presidente del Colegio de Profesores, dijo que apoyan "plenamente" las demandas señalando que "sabemos que la municipalización fracasó y que se requiere un nuevo sistema de financiamiento que no castigue a la educación pública". De acuerdo a Emol, el timonel de los educadores realizó un llamado a que los profesores no realicen pruebas el día de la marcha, generando facilidades para los estudiantes como la reprogramación de las evaluaciones. José Corona, vocero de la Cones, aseguró que la protesta "es un llamado de atención al Mineduc. No queremos igualdad de trato con la educación subvencionada ni nos interesa que la gratuidad sea un negocio para las universidades privadas", al mismo tiempo que agradeció el apoyo de los profesores.

Detienen a cinco guardias de Prosegur por participación en asaltos a tres camiones de valores

Detienen a cinco guardias de Prosegur por participación en asaltos a tres camiones de valores

03/05/2016 12:20:00Operación "Llave Maestra" de la PDI terminó con la captura de 20 personas por los atracos cometidos entre 2014 y 2015.Hoy concluyó la Operación "Llave Maestra" donde la PDI detuvo a 20 personas entre las que hay cinco vigilantes de Prosegur, por una serie de asaltos a tres camiones de valores registrados entre 2014 y 20158. El personal de seguridad en primera instancia se hacía pasar por víctima, pero luego se comprobó su participación como cómplices, donde se llevaban una comisión de lo recaudado. Se estima que si el robo era por $100 millones, los vigilantes podían llegar a ganar hasta un 10% a cambio de guardar silencio y cooperar por los delincuentes. El fiscal José Luis Pérez Calaf indicó que "se trata de la participación de varios empleados de la empresa de transporte de valores que eran reclutados por delincuentes habituales. Ellos recibían ofertas en dinero y participación de las ganancias".

Roberto Alejandro Cuadra es nombrado gerente de Operaciones de División Andina

Roberto Alejandro Cuadra es nombrado gerente de Operaciones de División Andina

El ingeniero civil en minas asumirá a partir del 9 de mayo. El rol que ocupará en Codelco se encontraba vacante desde diciembre del año pasado.

Bolsa de Santiago opera con pérdidas en línea con mercados internacionales

Bolsa de Santiago opera con pérdidas en línea con mercados internacionales

Cerca de las 12 horas el principal índice local retrocede 0,77% hasta los 3.973,16. Destaca la subida de Entel tras su positivo reporte de este lunes.

Bachelet lanza pago del bono invierno: más de 1 millón de pensionados será beneficiado

Bachelet lanza pago del bono invierno: más de 1 millón de pensionados será beneficiado

A partir de hoy se inicia el pago para los adultos mayores mayores de 65 años y tener una pensión menor a $149.000.

Presidente de la Suprema por liberación de reos: "Los jueces han cumplido con su deber"

Presidente de la Suprema por liberación de reos:

Hugo Dolmestch aseguró que no tiene duda de que el trabajo de los jueces "está bien hecho".

Le amputaron dedo al alcalde de Cerro Navia: "Me duele no poder estar en mi lugar de trabajo"

Le amputaron dedo al alcalde de Cerro Navia:

03/05/2016 9:50:00A Luis Plaza le diagnosticaron diabetes hace tres años. Ahora, después de un descuido - como él mismo confesó - perdió el meñique de su pie derecho. Lejos de estar preocupado, el edil comentó que desde ahora está más motivado para realizar campañas que informen sobre la enfermedad y evitar que su experiencia se repita en otros.Anoche llegó hasta la Clínica Alemana el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, esto después que un descuido con su enfermedad le ocasionara la amputación de su dedo meñique del pie derecho. Desde hace tres años que al edil se le diagnosticó diabetes, la que según él ha llevado de una manera muy descuidada desde que se enteró. Plaza aún se encuentra internado, pero a horas de su amputación está positivo y se motivó para liderar nuevas campañas que tienen relación con esta enfermedad, según le confesó a SoyChile.cl. "Hay que continuar con ánimo, porque creo que debemos hacer algo a nivel nacional con esta enfermedad. Nos descuidamos y llegamos a lo que llegué yo, es una enfermedad que se puede llevar pero es muy agresiva y nos ataca por todos lados y afecta la calidad de vida no sólo personal, sino también familiar", relató el edil. El alcalde explicó que está motivado para salir posteriormente a encabezar una cruzada para que las personas se informen sobre la diabetes. "No quiero que a nadie le pase lo que a mi me pasó, que descuide el avance de su enfermedad. Ahora me entero que cientos de personas enfrentan lo mismo por falta de información (...) muchos no tienen los medios para ser internados rápidamente y tienen que esperar días, por lo tanto la infección ya no ataca sólo un pequeño hueso, sino que va subiendo y la amputación puede ser peor", declaró. Plaza comentó que lo que más lamenta de esta situación no es la amputación de su dedo, "ya lo perdí y fue mi responsabilidad", dijo, sino que es perder tiempo valioso con la gente que ve a diario en su rol municipal. "Lo que más siento de estar acá son las personas que me necesitan, me duele no poder estar en mi lugar de trabajo, por eso mismo quiero durar mucho más para entregar la información que la gente necesita y el apoyo", puntualizó desde la clínica. A pesar de llevar tantos años con diabetes, confesó que recién desde hace un año y medio comenzó a cuidarse con la alimetación. Y aunque se mantuvo alerta con otras aristas como el cuidado de su visión y el estado de su orina, descuidó su pies, lo que lo llevó a tener un problema cirulatorio que terminó con la amputación reciente. Hasta el momento no sabe cuándo le darán el alta, pero después de ello, viene el proceso de rehabilitación para mantener el equilibrio, consecuencia de la pérdida de su dedo.

Cobre sufre su sesión más negativa en cinco semanas ante débiles cifras de China

Cobre sufre su sesión más negativa en cinco semanas ante débiles cifras de China

El metal cayó 1,7% a US$2,25 la libra en la Bolsa de Metales de Londres, arrastrado por la noticia de que el sector manufacturero del gigante asiático se contrajo de manera inesperada durante abril.

Producción industrial de Brasil sube menos de lo esperado en marzo

Producción industrial de Brasil sube menos de lo esperado en marzo

El aumento de 1,4% fue menor que las proyecciones del mercado: el incremento estimado era de 1,6% en una comparación mes contra mes.

En la "U" se fueron de vacaciones esperando nuevo ''guillotinazo''

En la

Hasta Miguel Jiménez y el Preparador físico tendrán que buscar nuevo club. ¡Shuuuuuuuu!

En el sector público se pidieron 3,4 exámenes por consulta médica en 2015

En el sector público se pidieron 3,4 exámenes por consulta médica en 2015

03/05/2016 8:16:15En total los pacientes del sector se realizaron 87 millones de pruebas el año pasado, un 38% más que en 2009. De acuerdo a los datos del Ministerio de Salud consignados por El Mercurio, los pacientes del sector públicose realizaron 3,4 exámenes por cada consulta médica en 2015. La cifra significa que en total durante el año pasado, los pacientes del sector público se realizaron 87 millones de exámenes, lo que equivale a un 38% más que los que se efectuaron en 2009. Ese año, el promedio de exámenes solicitados por cada consulta fue de 2,5. El alza, sostiene la publicación, no se relaciona con un aumento de las consultas, la que se ha mantenido cercana a las 25 millones anuales en el sector público. Los 3,4 exámenes por consulta a los que deben someterse los pacientes del sector público supera el promedio de 2 exámenes que se solicitan en el sector privado, donde los pacientes tienen el doble de consultas.

Mujeres: consejos para encontrar el equilibrio en el deseo sexual

Mujeres: consejos para encontrar el equilibrio en el deseo sexual

03/05/2016 7:40:24Existen dos sistemas en nuestro organismo que se encargan de acelerar o apagar ese apetito sexual que llaman la libido. Sin embargo, al contrario de lo hombres, en las féminas no existe un total equilibrio debido a desajustes hormonales.La libido es un término que se usa en medicina y psicoanálisis para denominar al deseo sexual de una persona, es la pulsión intrínseca que muchas veces escapa del control propio, pues hay personas que lo sienten en exceso, mientras que a otras les falta experimientarlo. De hecho, una de las preguntas frecuentes de las mujeres en los controles médicos es por falta de apetito sexual, pues puede verse afectado por varias razones, desde problemas de autoestima o de salud hasta falta de atracción sexual o la rutina en la pareja. Incluso el estrés y la monotonía pueden afectar este tipo de sensaciones. Lee también: Dormir lo necesario aumenta el deseo sexual en las mujeres En Woman's Health, establecieron algunos tips para que no desaparezca tu libido, esa falta de sensación que obsesiona a científicos y compañías farmacéuticas. Antes que todo, es preciso que sepas que tienes dos tipos de libido, uno que alentiza y otro que lo acelera. Científicamente existe el sistema de excitación sexual (SES) que se encarga de encender todo estos sentidos, mientras que el sistema de inhibición sexual (SIS), alentiza o apaga estas sensaciones. En teoría ambos deberían equilibrarse, pero en las mujeres por algunos cambios hormonales o genéticos, no logran encontrar siempre el equilibrio, por lo que no es que las del sexo femenino tengan menos ganas que el hombre siempre. 1- Postales eróticas, usa tu imaginación: Carlos San Martín, doctor en Medicina, sexólogo, psicoterapeuta y secretario general de la Academia Española de Sexología y Medicina Sexual argumentó que para la generación de deseo y excitación es necesario una lectura positiva de la situación erótica. En este momento es donde los pensamientos y fantasías sexuales juegan un rol fundamental, ya que tu cerebro puede ser capaz de excitarte si eres paciente y sabes enfocarte en el placer. 2- Masajes que liberan dopamina: las imágenes eróticas y también románticas son por excelencia las postales que pueden aumentar el libido. Ciertos olores y masajes también liberan dopamina, que conectan áreas corticales paralímbicas que desatan el deseo, por lo que el experto recomienda usar ropa interior hot, practicar masajes eróticos y usar un lenguaje subido de tono cuando sea preciso en el acto. 3- ¿No tener relaciones sexuales durante un tiempo, disminuye el libido?: esto es completamente falso. Ana Belén Carmona Rubio, sexóloga, psicóloga y profesora del máster en Sexología de la Universidad Camilo José Cela, comentó que para este caso el deseo tiene que ver con la satisfacción. Para quienes tienen relaciones sexuales que no son placenteras el libido tiende a disminuir. Lo peor en este escenario es que entrar en una dinámica de desagrado sólo se justifica para complacer al otro, por lo que no existe un fin propio en el acto sexual, aspecto muy alejado de quienes buscan aumetar la libido. 4- Si vale la pena, entonces juégatela: si los encuentros sexuales valen la pena suelen por defecto fortalecer el deseo. Para las mujeres que disfrutan a solas, tengan o no pareja, fantasear o masturbase son elementos que suelen fortalecer la libido.

Acciones chinas registran su mejor día en casi cinco semanas

Acciones chinas registran su mejor día en casi cinco semanas

Los inversores chinos fueron animados luego de que las ganancias de las empresas cotizadas en China no cayeron tanto en el primer trimestre como muchos temían.

Rector U. Católica del Maule: "Es necesario discriminar entre instituciones"

Rector U. Católica del Maule:

A juicio de Diego Durán, se debe diferenciar a las Ues. que buscan un negocio de las que tienen fin público. Agregó que en la gratuidad 2017 se deben mejorar los respaldos técnicos del Mineduc.

Directora Area Justicia de Paz Ciudadana: "Es necesario evaluar el riesgo a reincidir antes de entregar el beneficio"

Directora Area Justicia de Paz Ciudadana:

Ana María Morales dice que estos programas de asistencia de Gendarmería no se basan en la evidencia ni recogen a las personas más críticas. Propone la creación de un servicio nacional de reinserción, con programas enfocados en reducir la reincidencia.

Gobierno cuestiona criterios de Poder Judicial por entrega de libertades condicionales

Gobierno cuestiona criterios de Poder Judicial por entrega de libertades condicionales

Ministra Blanco señaló que por lo general se accede al 10% de las solicitudes de los reos, pero en Valparaíso se llegó al 90%. Milton Juica, vocero de la Corte Suprema, dijo que los jueces aplican la ley que regula la medida a petición de Gendarmería.

Cobertura de gratuidad podría llegar a un máximo de 140 mil beneficiados en 2016

Cobertura de gratuidad podría llegar a un máximo de 140 mil beneficiados en 2016

Hay más de 15 mil estudiantes que cumplen con los requisitos, pero que no han completado el trámite. En las universidades afirman que muchos alumnos han optado por quedarse con las becas o el Crédito de Fondo Solidario.

Cobertura de gratuidad podría llegar a un máximo de 140 mil beneficiados en 2016

Cobertura de gratuidad podría llegar a un máximo de 140 mil beneficiados en 2016

Hay más de 15 mil estudiantes que cumplen con los requisitos, pero que no han completado el trámite. En las universidades afirman que muchos alumnos han optado por quedarse con las becas o el Crédito de Fondo Solidario.

JP Queraltó: "Tengo claro que no tengo poto"

JP Queraltó:

El opinólogo se defiende tras burlas de sus compañeras del matinal.

Salud registra 1.541 reclamos por cobros previos a atención de urgencia desde 2009

Salud registra 1.541 reclamos por cobros previos a atención de urgencia desde 2009

Superintendencia advierte que centros no pueden condicionar a un pago la atención médica. Sólo en caso de no ser una urgencia vital, se puede pedir un pagaré u otra documentación.

Cobertura de gratuidad podría llegar a un máximo de 140 mil beneficiados en 2016

Cobertura de gratuidad podría llegar a un máximo de 140 mil beneficiados en 2016

Hay más de 15 mil estudiantes que cumplen con los requisitos, pero que no han completado el trámite. En las universidades afirman que muchos alumnos han optado por quedarse con las becas o el Crédito de Fondo Solidario.

Cobertura de gratuidad podría llegar a un máximo de 140 mil beneficiados en 2016

Cobertura de gratuidad podría llegar a un máximo de 140 mil beneficiados en 2016

Hay más de 15 mil estudiantes que cumplen con los requisitos, pero que no han completado el trámite. En las universidades afirman que muchos alumnos han optado por quedarse con las becas o el Crédito de Fondo Solidario.

Cobertura de gratuidad podría llegar a un máximo de 140 mil beneficiados en 2016

Cobertura de gratuidad podría llegar a un máximo de 140 mil beneficiados en 2016

Hay más de 15 mil estudiantes que cumplen con los requisitos, pero que no han completado el trámite. En las universidades afirman que muchos alumnos han optado por quedarse con las becas o el Crédito de Fondo Solidario.

Conoce a la #Diosagram del día: Krystal Lenkova

Conoce a la #Diosagram del día: Krystal Lenkova

Rica australiana se pasea por el mundo mostrando los atributos que la tienen entre las minas más jugoseadas por los ciberñoños.

Cobertura de gratuidad podría llegar a un máximo de 140 mil beneficiados en 2016

Cobertura de gratuidad podría llegar a un máximo de 140 mil beneficiados en 2016

Hay más de 15 mil estudiantes que cumplen con los requisitos, pero que no han completado el trámite. En las universidades afirman que muchos alumnos han optado por quedarse con las becas o el Crédito de Fondo Solidario.

Una balacera se registró en plena Autopista Central

Una balacera se registró en plena Autopista Central

03/05/2016 0:06:17La persecución se registró a la altura del puente San Pablo en Santiago y provocó congestión en el sector. Una persecución, con balacera incluida, se registró cerca de las 23:00 en la Autopista Central, en el sector centro de Santiago. El hecho, según 24 Horas, fue reportado por usuarios de las redes sociales, que subieron imágenes y videos del enfrentamiento, que se habría desarrollado en la altura del puente San Pablo. Todo habría terminado en una colisión múltiple que incluyó a otros vehículos. Hasta el cierre de esta edición Carabineros no han entregado mayores detalles del operativo y tampoco consignaron la presencia de heridos en el lugar. Desde la autopista, en tanto, reportaron el hecho como un accidente y llamaron a los conductores a circular con precaución. Congestión en #Ruta5 hacia el norte, desde Alameda hasta Rosas, por accidente. #AutopistasChile— Autopista Central (@AutopCentral) 3 de mayo de 2016Persecucionen autopista central con balacera @biobio@T13@TVN@chilevisionpic.twitter.com/7Wl8VaY6Bc— Jose Alfredo Concha (@eltwitdelfredo) 3 de mayo de 2016Escuchamos unos 5 balazos provenientes de la @AutopCentral, nos asomamos y... pic.twitter.com/qv3cGgK5ck— Tardígrada (@Wamyla) 3 de mayo de 2016@lacuarta@TVN@Carabdechile que hacemos algunos en esta situacion balacera en primera persona pic.twitter.com/7N8Xk74BiP— ignacio (@nachoman1184) 3 de mayo de 2016Urgente @biobio balacera en plena @AutopCentral altura puente San Pablo. Carabineros en el lugar pic.twitter.com/VR12ZrKEL6— bdoarcos (@bdoarcos) 3 de mayo de 2016

Una balacera se registró en plena Autopista Central

Una balacera se registró en plena Autopista Central

03/05/2016 0:06:17La persecución se registró a la altura del puente San Pablo en Santiago y provocó congestión en el sector. Una persecución, con balacera incluida, se registró cerca de las 23:00 en la Autopista Central, en el sector centro de Santiago. El hecho, según 24 Horas, fue reportado por usuarios de las redes sociales, que subieron imágenes y videos del enfrentamiento, que se habría desarrollado en la altura del puente San Pablo. Todo habría terminado en una colisión múltiple que incluyó a otros vehículos. Hasta el cierre de esta edición Carabineros no han entregado mayores detalles del operativo y tampoco consignaron la presencia de heridos en el lugar. Desde la autopista, en tanto, reportaron el hecho como un accidente y llamaron a los conductores a circular con precaución. Congestión en #Ruta5 hacia el norte, desde Alameda hasta Rosas, por accidente. #AutopistasChile— Autopista Central (@AutopCentral) 3 de mayo de 2016Persecucionen autopista central con balacera @biobio@T13@TVN@chilevisionpic.twitter.com/7Wl8VaY6Bc— Jose Alfredo Concha (@eltwitdelfredo) 3 de mayo de 2016Escuchamos unos 5 balazos provenientes de la @AutopCentral, nos asomamos y... pic.twitter.com/qv3cGgK5ck— Tardígrada (@Wamyla) 3 de mayo de 2016@lacuarta@TVN@Carabdechile que hacemos algunos en esta situacion balacera en primera persona pic.twitter.com/7N8Xk74BiP— ignacio (@nachoman1184) 3 de mayo de 2016Urgente @biobio balacera en plena @AutopCentral altura puente San Pablo. Carabineros en el lugar pic.twitter.com/VR12ZrKEL6— bdoarcos (@bdoarcos) 3 de mayo de 2016

Movilh denunció agresiones homofóbicas contra un niño y su madre en Coquimbo

Movilh denunció agresiones homofóbicas contra un niño y su madre en Coquimbo

02/05/2016 23:32:34La mujer aseguró que sufre hostigamiento por parte dos personas desde septiembre del año pasado. El dirigente Rolando Jiménez calificó el caso como "sobrecogedor y alarmante".El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció una serie de agresiones físicas de carácter homofóbicas que habría sufrido un niño de siete años y su madre por parte de dos mujeres en la localidad de Tierras Blancas, en la ciudad de Coquimbo. La organización, con el respaldo del abogado Kenneth Romero, presentó una querella criminal contra las presuntas agresoras, quienes habrías golpeado a Silvana Muñoz por defender a su hijo de los insultos. Muñoz señaló que las mujeres, identificadas como Silvia Soto y su hija, María Silva, agredieron "verbalmente a mi hijo, diciéndole que era un maricón, un homosexual, un maraco que tenía la raja abierta porque jugaba con niñas y con unos legos. Me sentí muy impotente y dañada al ver a mi hijo preguntándome el significado de todo lo que le habían dicho. Me he sentido muy triste al no poder explicar lo que está pasando". Según ella, esta situación se vendría repitiendo desde el mes de septiembre del año pasado y aseguró que luego de que denunciara los abusos a carabineros, los acosos incrementaron. "Me amenazaban con que me iba a romper la cabeza con un palo y que me iban a matar", contó. Una de las denunciadas dieron su versión de los hechos a TVN, y aseguraron que nunca insultaron al menor de edad. "Lo le hemos hecho nada, nunca, si es un niño chico, nada tampoco a ella como dice. Nunca, jamás", expresó Silvia Soto. La acusada reconoció que se defendió de la denunciante y que le arañó su rostro, pero negó las amenazas con arma blanca. El dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, calificó de "sobrecogedor y alarmante lo sucedido a Silvana y a su hijo. Las responsables de estos abusos merecen todo el peso de la ley. Ellas han violado los derechos humanos de una madre y, más impactante aún, de un niño. Insisto, de un niño. Es una crueldad extrema, de nula sensibilidad". Añadió que "llevo casi 25 años conociendo denuncias por discriminación y este caso es uno de los brutales que he visto. Esperamos los tribunales hagan su trabajo, pues Silvana y su hijo están en total desprotección ya que siguen siendo acosados".

Movilh denunció agresiones homofóbicas contra un niño y su madre en Coquimbo

Movilh denunció agresiones homofóbicas contra un niño y su madre en Coquimbo

02/05/2016 23:32:34La mujer aseguró que sufre hostigamiento por parte dos personas desde septiembre del año pasado. El dirigente Rolando Jiménez calificó el caso como "sobrecogedor y alarmante".El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció una serie de agresiones físicas de carácter homofóbicas que habría sufrido un niño de siete años y su madre por parte de dos mujeres en la localidad de Tierras Blancas, en la ciudad de Coquimbo. La organización, con el respaldo del abogado Kenneth Romero, presentó una querella criminal contra las presuntas agresoras, quienes habrías golpeado a Silvana Muñoz por defender a su hijo de los insultos. Muñoz señaló que las mujeres, identificadas como Silvia Soto y su hija, María Silva, agredieron "verbalmente a mi hijo, diciéndole que era un maricón, un homosexual, un maraco que tenía la raja abierta porque jugaba con niñas y con unos legos. Me sentí muy impotente y dañada al ver a mi hijo preguntándome el significado de todo lo que le habían dicho. Me he sentido muy triste al no poder explicar lo que está pasando". Según ella, esta situación se vendría repitiendo desde el mes de septiembre del año pasado y aseguró que luego de que denunciara los abusos a carabineros, los acosos incrementaron. "Me amenazaban con que me iba a romper la cabeza con un palo y que me iban a matar", contó. Una de las denunciadas dieron su versión de los hechos a TVN, y aseguraron que nunca insultaron al menor de edad. "Lo le hemos hecho nada, nunca, si es un niño chico, nada tampoco a ella como dice. Nunca, jamás", expresó Silvia Soto. La acusada reconoció que se defendió de la denunciante y que le arañó su rostro, pero negó las amenazas con arma blanca. El dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, calificó de "sobrecogedor y alarmante lo sucedido a Silvana y a su hijo. Las responsables de estos abusos merecen todo el peso de la ley. Ellas han violado los derechos humanos de una madre y, más impactante aún, de un niño. Insisto, de un niño. Es una crueldad extrema, de nula sensibilidad". Añadió que "llevo casi 25 años conociendo denuncias por discriminación y este caso es uno de los brutales que he visto. Esperamos los tribunales hagan su trabajo, pues Silvana y su hijo están en total desprotección ya que siguen siendo acosados".