jueves, 28 de abril de 2016

Directora del Servel dijo que la Nueva Mayoría reconoció "dificultades internas" para inscribir el pacto

Directora del Servel dijo que la Nueva Mayoría reconoció

28/04/2016 22:45:06En las actas del organismo, Elizabeth Cabrera aseguró que nunca se negó que el oficialismo entregara sus documentos para las primarias municipales.La directora (s) del Servel, Elizabeth Cabrera, entregó su versión por la fallida inscripción de las primarias municipales de la Nueva Mayoría, la que aún sigue en discusión por los diversos relatos que hablan de atrasos o conflictos al interior del pacto. En las acta del organismo, las que fueron publicadas por T13, la funcionaria expresó que nunca negó que el oficialismo entregara sus documentos, afirmanó 23:59 horas del pasado 20 de abril no fue requerida para la formalización del pacto ni para la declaración de candidaturas. "Lo anterior lo asevero con en mi calidad de ministro de fe que me confiere la ley ante este tipo de actuaciones", señaló. Cabrera detalló que pasadas las 00:30 horas se reunió con los dirigentes de la Nueva Mayoría, ocasión donde la conversación tuvo como "tema central" la ausencia de la presidenta del PS, Isabel Allende, al término del plazo para formalizar el pacto. La directora subrogante añade que "varios" de los representantes de los partidos le preguntan por la forma "de resolver tal situación" ante lo cual ella les señaló que el plazo estaba vencido. La novedad fue que la funcionaria detalló que "en esa reunión se reconoció por parte de algunos representantes de partidos políticos, que existieron dificultades internas que habrían impedido llegar a un acuerdo". Cabrera además, refutó la versión de la Nueva Mayoría, señalando que "como ministro de fe, certifico que ni yo ni ningún otro funcionario del Servel se negó jamás a recibir documentación que hubiese querido entregar la coalición Nueva Mayoría el día 20 de abril".

Fernando Matthei enfrenta una demanda por paternidad

Fernando Matthei enfrenta una demanda por paternidad

28/04/2016 22:02:17El ex comandante en jefe de la Fach se realizó una prueba de ADN luego que un hombre de 61 años asegurara que se trataba de su papá.El ex comandante en jefe de la Fach e integrante de la Junta Militar de Gobierno, Fernando Matthei, enfrenta una demanda por paternidad por parte de un hombre de 61 años. Según lo informado por TVN, se trata de Manuel Andrés Rosas González, quien dijo que su madre, que trabajó como asesora del hogar del ex general, le confesó antes de morir que el papá de la ex candidata presidencial Evelyn Matthei también era su progenitor. El ex militar tuvo que someterse a una prueba de ADN para ratificar o descartar el alegato de Rosas, quien aseguró que si todo sale positivo, demandará el posible cambio de apellido a Matthei. Consultado por la acción, el ex general de 90 años desmintió los hechos y aseguró que "hay gente que quiere ser hijo mío, y ahora el idiota se cree que es hijo o nieto mío", asegurando que no es la primera vez que pasa por esta situación. En su declaración judicial, Matthei aseguró que en 1953 estaba en Alabama, Estados Unidos, estudiando instrucción de Vuelo, y que conoció a la mamá de Rosas González en octubre de 1955. Con esto, afirmó que era "imposible" que el demandante fuese su hijo ya que habría sido concebido en 1954.

Fernando Matthei enfrenta una demanda por paternidad

Fernando Matthei enfrenta una demanda por paternidad

28/04/2016 22:02:17El ex comandante en jefe de la Fach se realizó una prueba de ADN luego que un hombre de 61 años asegurara que se trataba de su papá.El ex comandante en jefe de la Fach e integrante de la Junta Militar de Gobierno, Fernando Matthei, enfrenta una demanda por paternidad por parte de un hombre de 61 años. Según lo informado por TVN, se trata de Manuel Andrés Rosas González, quien afirmó que su madre le afirmó antes de morir que el papá de la ex candidata presidencial Evelyn Matthei también era su progenitor. El ex militar tuvo que someterse a una prueba de ADN para ratificar o descartar el alegato de Rosas, quien aseguró que si todo sale positivo, demandará el posible cambio de apellido a Matthei. Consultado por la demanda, el ex general de 90 años desmintió los hechos y aseguró que "hay gente que quiere ser hijo mío, y ahora el idiota se cree que es hijo o nieto mío", asegurando que no es la primera vez que pasa por esta situación. En su declaración judicial, Matthei aseguró que en 1953 estaba en Alabama, Estados Unidos, estudiando instrucción de Vuelo, y que conoció a la mamá de Rosas González en octubre de 1955. Con esto, afirmó que era "imposible" que el demandante fuese su hijo ya que habría sido concebido en 1954.

Firma ingresa solicitud para vender remedio en base a cannabis

Firma ingresa solicitud para vender remedio en base a cannabis

Laboratorio inició trámite ante el Instituto de Salud Pública para vender Sativex. Permiso podría otorgarse en el segundo semestre.

Madre de Alberto Chang fue internada en la Clínica Alemana

Madre de Alberto Chang fue internada en la Clínica Alemana

28/04/2016 21:00:00Verónica Rajii fue trasladada hasta el recinto el mismo día que la Corte de Apelaciones decretó su prisión preventiva en el marco de la investigación contra el Grupo Arcano.Verónica Rajii, madre y socia de Alberto Chang en el Grupo Arcano, fue internada en la Clínica Alemana de Santiago luego que la Corte de Apelaciones decretara su prisión preventiva. Según CNN Chile, la mujer se trasladó hacia el recinto hospitalario horas después que el tribunal decretara la medida cautelar, que reemplazó el arresto domiciliario y arraigo nacional que se había decretado durante su formalización. La internación sería por un tiempo indeterminado, y con ello la imputada buscaría evitar llegar a la cárcel. Rajii se encuentra procesada por infracción a la Ley General de Bancos, mientras que su hijo es acusado de presunta estafa por la ejecución de un modelo de negocios presuntamente piramidal.

[EN VIVO] Huawei lanza su phablets en Chile: el Mate 8

[EN VIVO] Huawei lanza su phablets en Chile: el Mate 8

28/04/2016 20:37:30El dispositivo llega al mercado luego de haber recibido numerosos premios internacionales. Uno de sus principales atractivos de este dispositivo de gama alta es la durabilidad de su batería, capaz de alcanzar hasta las 48 horas.Esta tarde la compañía Huawei lanzará en Chile su teléfono Mate 8, el último de sus dispositivos de llamada línea phablet de 6* y cuyo principal atractivo según quienes han podido probarlo, es la durabilidad de su batería: capaz de llegar a las 48 horas. La presentación del teléfono está a cargo de la periodista y rostro de Mega, Soledad Onetto. Sigue con nosotros los detalles de la presentación en vivo en una transmisión conjunta con PisapapelesTV y comenta usando el hashtag #HuaweiMate8

Seis síntomas que delatan la falta de sexo

Seis síntomas que delatan la falta de sexo

Insomnio, mal humor e inseguridad son algunas señales que da el cuerpo cuando falla el suministro.

Capturan los primeros pasos de una cría de Koala fuera de la bolsa de su madre

Capturan los primeros pasos de una cría de Koala fuera de la bolsa de su madre

28/04/2016 19:08:06 Zoológico de Australia liberó un registro que muestra al pequeño Koala en su rutina diaria, la que incluye besos y abrazos a su madre.El zoológico de Australia liberó un video que muestra al primero de 13 crías de Koala que abandonó el saco de su madre y el registro se transformó rápidamente en viral. El animal nació en abril y en este video, se muestra su primera salida al mundo exterior. La cría, que aún no ha sido bautizada, permanecerá junto a su madre cerca de un año, aprendiendo diversas habilidades como trepar y acicalarse. El registro muestra a la cría "besándose" con su madre y sujetándose de ella además de actividades de la rutina diaria entre ambos.

Canciller calificó como un "triunfo judicial" rechazo a recursos de la "Comandante Ana" en India

Canciller calificó como un

28/04/2016 18:39:26Decisión abrió la puerta para la extradición de Marie Emmannuelle Verhoeven, a quien se requiere en la investigación del crimen del ex senador Jaime Guzmán. El ministro de RR.EE., Heraldo Muñoz abordó el rechazo del Tribunal Supremo de la India, al recurso presentado por la defensa de Marie-Emmannuelle Verhoeven, la denominada "Comandante Ana", que buscaba evitar su extradición a Chile donde es requerida la investigación del asesinato del ex senador Jaime Guzmán. El Canciller informó que tras el rechazo, "la Corte Suprema de la India ha autorizado el inicio del proceso de extradición que se había visto frenado por estos recursos presentados por su defensa". La autoridad además calificó la decisión del tribunal indio como "un triunfo judicial para el estado de Chile". "La solicitud de la Corte Suprema de iniciar el proceso de extradición, no implica culpabilidad. Lo que significa es que ella comparece ante la justicia chilena, la que tendrá que determinar las eventuales responsabilidades".

Experto asegura que "sobrevaloración de la PSU" es causal de bajo número de beneficiados con gratuidad

Experto asegura que

28/04/2016 18:04:00Francisco Javier Gil sostiene que es un "fracaso" que solo 125 mil estudiantes hayan accedido al beneficio.Luego que esta semana se diera a conocer que los beneficiados de la Gratuidad son menos que los anunciados originalmente por la presidenta Bachelet, el experto en educación de la Usach, Francisco Javier Gil, sostiene que esto se debe a la sobrevaloración de la PSU en estudiantes de más bajos recursos. Gil, que califica como "fracaso" esta situación, aseguró en un comunicado que "los 125.392 beneficiados por la gratuidad podrán continuar o iniciar sus estudios universitarios con la responsabilidad de saber que entre todos los chilenos hemos financiado el desarrollo de sus talentos académicos. Eso está muy bien. Sin embargo, la opinión pública ha conocido que pudimos beneficiar al doble de estudiantes". De acuerdo a las cifras oficiales, este año hubo 46.293 postulantes que no sacaron 475 puntos en la PSU, pero sí lograron 500 o más puntos en el Ranking de Notas. De ellos, 1.369 egresaron de establecimientos particulares pagados, 21.090 de subvencionados y, 23.600 de municipales. Para el especialista, la buena noticia es que superar este "fracaso" es fácil, pero requiere que las autoridades responsables "inviertan unas pocas horas en evaluar con mayor rigor sus decisiones y actuar en consecuencia", concluyó.

Polémica en EE.UU. por sexista anuncio para audición de porristas

Polémica en EE.UU. por sexista anuncio para audición de porristas

28/04/2016 17:42:11Afiche incluía una serie de recomendaciones desde como vestirse y maquillarse, hasta la forma en la que debía lucir el pelo y el cuerpo. La gráfica recibió el repudio de la comunidad universitaria. Una fuerte polémica generó en EE.UU. el aviso de la Universidad de Washington para realizar una audición de porristas. El afiche, buscaba informar a las aspirantes sobre las condiciones en las que debían presentarse y con una lista de "qué hacer y no hacer" se ganó el repudio de la comunidad universitaria. And here's what's wrong with America. University of Washington publishes do's/dont's list for cheerleader tryouts. pic.twitter.com/0nngE22pGL— Mike Sington (@MikeSington) 28 de abril de 2016 En el listado, se recomendaba desde cómo vestirse y maquillarse, hasta la manera en que el pelo y el propio cuerpo de las aspirantes debía ser presentado. Enre las recomendaciones, se solicitaban condiciones atléticas y un cuerpo bronceado, o por ejemplo, que el top no cubriera el vientre de la mujer. Según consigna el diario The Independent, Jazmín Pérez, miembro del gobierno universitario dijo al Seattle Times que "no puedo creer que esto es real". "Una de las primeras cosas que se viene a la cabeza es la objetificación e idealización de la belleza occidental, que es uno de los valores que quisiera creer que la universidad no quiere perpetuar". La polémica llegó al punto que la universidad decidió retirar el anuncio que había sido publicado en sus redes sociales. Los encargados del polémico afiche sostuvieron en la prensa que la gráfica había sido creada "en respuesta a un alto volumen de interrogantes que tenían las aspirantes sobre las audiciones de animación y baile".

Mario Salas y el título para la UC: ?Existe la posibilidad y la vamos a luchar a muerte?

Mario Salas y el título para la UC:

28/04/2016 17:14:37El técnico de los cruzados afirmó que el equipo se levantó tras la derrota ante San Luis y que solo piensa en vencer a Audax Italiano y en un tropiezo de O'Higgins.Este jueves el técnico de Universidad Católica, Mario Salas, se refirió al presente cruzado tras la derrota por 1-0 ante San Luis, resultado que le significó perder la punta del Clausura, a falta de una fecha para el final del certamen. "Ya estamos levantados. Ya vivimos el duelo que correspondía del partido. En el camarín, el Cuerpo Técnico y la Institución vemos que aún existe una posibilidad y mientras exista la vamos a luchar a muerte", expresó Salas. Y en esa misma línea, remarcó que están con todas las energías para vencer a Audax Italiano y esperar que O'Higgins no consiga un triunfo para seguir optando al título. "Tenemos que salir a ganar este partido, lo vamos a hacer y nos estamos preparando para ganar, como siempre. También hay que reconocer que en la posición en la cual estamos no la esperábamos a esta altura. Es una posición que no es la más cómoda pero nos permite luchar hasta el final". "Estos jugadores han tenido experiencia en este tipo de situaciones. Hay que quemar todas las naves este sábado (…) A esperar que se nos dé la opción que necesitamos en el partido entre O'Higgins y Universidad de Concepción", agregó. Y en cuanto a su rival de este sábado en San Carlos de Apoquindo, Salas lo analizó como "un equipo con el cual hay que estar muy concentrados y enfocados. Audax tiene una forma de jugar desde hace dos años. De mediocampo hacia adelante cuando está inspirado puede ser letal. Tienen jugadores muy desequilibrantes". Universidad Católica y Audax Italiano se miden este sábado a partir de las 16:00 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo, en el marco de la decimoquinta fecha del torneo de Clausura.

La "Barbie humana" de Ucrania sorprendió con fotos sin maquillaje

La

28/04/2016 16:48:00La modelo Valeria Lukyanova se caracteriza por adaptar constantemente su cuerpo para parecerse a las tradicionales muñecas de Mattel.El nombre de la modelo Valeria Lukyanova puede sonar desconocido para muchos, pero si explicamos que su apodo es la "Barbie Humana" es más fácil de identificar a esta ucraniana que actualmente reside en México. La mujer se ha hecho famosa por realizar una serie de intervenciones para ser igualita a la muñeca ícono de Mattel, pero en los últimos días sorprendió con unas fotos en Instagram. Esto porque por primera vez se mostró sin la gran cantidad de maquillaje que habitualmente usa para fotografiarse y subir sus imágenes a la red social donde tiene más de 71 mil seguidores. Hace un par de años la ucraniana estuvo en el programa Primer Plano de Chilevisión donde dijo que venía de "otro planeta y que no era linda, sino que "muy linda":

Vicepresidente de la CUT calificó al TC como "un tribunal 'piñufla' que nadie eligió"

Vicepresidente de la CUT calificó al TC como

28/04/2016 16:28:59Arturo Martínez dio por terminado el diálogo y apuntó al gobierno y los parlamentarios, como los responsables del revés de la reforma laboral. El secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez dio por terminado el diálogo con el gobierno y los parlamentarios por la reforma laboral, luego del fallo de TC que declaro inconstitucionales dos aspectos claves del proyecto. La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, apuntó esta mañana sus dardos a la oposición y a los empesarios, a quienes dijo, la titularidad sindical ""le molestaba porque quieren que en Chile exista paralelismo sindical para evitar que los sindicatos sean fuertes, evitando que se nivele para abajo. Con esto pierden los trabajadores". Martínez en tanto, disparó contra el gobierno. "Es un error seguir dialogando, eso está terminado, con el gobierno, que no supo hacer las cosas bien". El secretario de la CUT también apuntó a los parlamentarios y dijo que el diálogo "y menos con los que aprueban y después se los echa abajo cualquier tribunal piñufla que nadie eligió".

Empresa asesora de inspección al Cau Cau estudia querella por prevaricación contra Undurraga

Empresa asesora de inspección al Cau Cau estudia querella por prevaricación contra Undurraga

28/04/2016 15:55:14Zañartu Ingenieros Consultores anunció que estudia acciones legales, pues sostienen no haber participado en el proceso de construcción del fallido puente. Claudio Lefever director de Zañartu Ingenieros Consultores, empresa que asesoró al Ministerio de OO.PP. en la inspección del puente Cau Cau anunció que la compañía estudia una querella por prevaricación administrativa en contra del ministro del ramo, Alberto Undurraga. "Nuestra empresa ha encomendado el estudio de acciones penales por la comisión del delito de prevaricación administrativa por el que ha incurrido el señor Undurraga", dijo Lefever. La disputa se produjo luego de que el titular del MOP apuntó a la empresa como uno de los responsables en la construcción del fallido puente. Zañartu Ingenieros Consultores sostiene que ellos no participaron en el proceso de construcción y que en su asesoría a la inspección fiscal, advirtieron de los problemas que presentaba la estructura. El MOP inició un proceso para sancionar a la empresa, el cual es refutado por la compañía, quienes han denunciado además, irregularidades en la investigación. Lefever dijo además que la empresa ha reunido antecedentes en el proceso y que estos serán entregados a la Fiscalía "para cooperar con la investigación de las eventuales responsabilidades que con ocasión de la construcción pudiesen haber ocurrido en el puente Cau Cau". "Hasta el día de hoy el señor ministro no ha efectuado investigación alguna ni ha ordenado proceso alguno tendiente a sancionar o siquiera investigar a las empresas que efectuaron el diseño de este puente", dijo el director de Zañartu Ingenieros Consultores.

El hermano de Jefferson pidió respeto por la muerte del bailarín

El hermano de Jefferson pidió respeto por la muerte del bailarín

28/04/2016 15:25:58Jociney emitió una declaración pública luego de que ayer un diario informara que el brasileño había sido denunciado por presuntos abusos contra su hija. Además, Junior Playboy hizo una broma de mal gusto ayer sobre el hecho y hoy lo asumió en un video que puedes ver aquí.Han sido días difíciles para la familia de Jefferson Barbosa, el ex bailarín de Axé Bahía que murió al caer desde un piso 20 el viernes pasado. No sólo han tenido que hacer frente a la muerte del brasileño, sino también a la información de que había sido denunciado por presuntos abusos sexuales contra su hija y más encima, con una desubicada broma protagonizada por Junio Playboy vía Whatsapp. Por eso, Jociney, su hermano, emitió una declaración pública esta tarde: "Les pido eso sí, que traten el momento con el debido respeto y no crean en todo lo que dicen en los medios de comunicación. Es así que apenas me sienta preparado contaré toda la verdad a ustedes". En el mismo mensaje, dado a conocer por sus cercanos por redes sociales, confirmó que en el último tiempo ambos estaban enfocados al proyecto "Jeff y Jocy, los hermanos Barbosa". La broma de Junior Playboy: Pese a que José Luis Concha, más conocido como Junior Playboy, era cercano a los Barbosa a través de su polola brasileña; el chico reality tuvo una feroz caída ayer cuando se comenzó a viralizar por Facebook una cruel broma sobre la muerte de Jefferson. En el audio cuenta que él lo empujó al vacío: "Me fui en la volá, hueón. ¡Boté al Jefferson, hueón! Lo empujé sin querer, estábamos bailando". Hoy, tras ganarse el repudio de farandulandia, salió a reconocer que él es quien se oye en el audio y se justificó diciendo que estaba en "estado de shock (...) cuando estaba en la PDI declarando y todo el mundo me acusaba de estar en una fiesta bailando. No es justificable, pero no estaba en mi 'sexto sentido' (sic), estaba muy mal". Contó que se lo mandó al abogado Rodrigo Wainraihgt. "Lo aclaro y pido disculpas", dijo y después se puso a hablar de Pamela Díaz, mandándole a decir que hablara de él con respeto porque como "yenderman" (gentleman, caballero en inglés), no iba a contar cosas de ella.

Ministra de Salud y nuevo hospital de Rancagua: problemas son por temas de "adecuación"

Ministra de Salud y nuevo hospital de Rancagua: problemas son por temas de

28/04/2016 14:30:00A pesar de que trabajadores realizaron un paro de advertencia, la subsecretaria del ramo, Giselle Alarcón, dijo que traslado desde recinto antiguo "fue perfecto en su ejecución".En medio de la cuenta pública del Ministerio de Salud, Carmen Castillo se refirió a los problemas que ha tenido el recientemente inaugurado Hospital de Rancagua, explicando que se trata de un proceso de adecuación. Hay que recordar que hace un par de días los trabajadores del recinto realizaron un paro de advertencia acusando falta de recursos humanos, técnicos e insumos. Castillo descartó que las complicaciones se deban a falta de recursos del recinto, que tiene más de 90 mil metros cuadrados construidos. La secretaria de Estado hizo un llamado a la calma, explicando que "siempre los cambios de casa significan algún tipo de problemas en la adecuación. Sin embargo esto estuvo bien planificado". Según la ministra, la subsecretaria de Redes Asistenciales Gisselle Alarcón y su equipo "están permanentemente en contacto y viendo los avances, la planificación del traslado, el término de éste y ahora las mejoras en general para que les permita contar con la calidad asistencial que corresponde". Castillo sostuvo que "siempre cuando uno llega a un espacio de noventa mil metros cuadrados de construcción puede haber algún punto débil que haya que solucionar inmediatamente y se está solucionando". De acuerdo a lo expresado por la ministra, en los funcionarios "hay un temor al cambio, eso es normal, humano y comprensible. Sin embargo, esto tenemos que superarlo y tenemos que enfrentar rápidamente la asistencialidad y no dejar de lado la atención de nuestros habitantes que hasta ahora sí han tenido ciertas dificultades para poder acceder". Según explicó la subsecretaria de redes Asistenciales, Gisselle Alarcón el traslado desde el hospital antiguo "fue perfecto en su ejecución, porque fue sin problemas para los pacientes". Para Alarcón, los problemas que ha tenido el recinto asistencial "son situaciones que tenemos que controlar, nosotros estamos haciendo un diagnóstico de lo que ocurre día a día allá". "Estamos apoyando al director del servicio de salud y el reporte que tenemos hasta ahora es que no hay un problema de insumos, sino que más bien son de adecuaciones y adaptación al nuevo establecimiento. También hay quejas acerca del trato y todas esas situaciones las estamos conversando" dijo la autoridad.

Ricuras de Victoria's Secret están en gala del Billboard Latino

Ricuras de Victoria's Secret están en gala del Billboard Latino

Las exquisitas Adriana Lima y Candice Swanepoel se lucirán esta noche en Miami.

Esteban Pavez: "Estoy bastante grande. Si no me voy ahora a un fútbol competitivo, no me voy"

Esteban Pavez:

28/04/2016 13:56:17El mediocampista abordó sus chances de partir de Colo Colo. Sobre la opción del club de lograr el bicampeonato dependiendo de otros resultados, dijo que "lo primordial es ganar y de ahí pensar en los otros encuentros"Esteban Pavez, mediocampista de Colo Colo, no dramatizó este jueves frente al escenario de no partir al extranjero a mitad de año y se refirió a las chances del 'Cacique' en la fecha final del Torneo de Clausura 2016. El buen rendimiento desplegado por el volante de contención en los últimos torneos le ha permitido estar en carpeta de algunos clubes europeos. Actualmente, el '8' del elenco popular suena en Celta de Vigo y Betis de cara a la temporada 2016-2017. Ante la posibilidad de llegar al Viejo Continente, Pavez declaró en rueda de prensa que "estoy bastante grande. Si no me voy ahora a un fútbol competitivo, no me voy. Si me quedo en Colo Colo feliz. Quiero salir campeón". "Si sigo en Colo Colo sigo feliz porque tengo una espinita clavada", agregó, apuntando a la tristeza que le significó la tempranera eliminación alba en la Copa Libertadores 2016. Para la última fecha del Clausura el elenco que dirige José Luis Sierra llega aún con la posibilidad de jugar una definición con O'Higgins e ir por el bicampeonato. Para que eso ocurra, Colo Colo debe derrotar a Santiago Wanderers, los rancagüinos perder frente a Universidad de Concepción y que Universidad Católica no derrote a Audax Italiano. "El partido del sábado tenemos que ganarlo. Lo primordial es ganar y de ahí pensar en los otros encuentros. Todos los partidos los voy a jugar como si fuera el último", aseveró. A la hora de la autocrítica, Pavez expresó que "tenía ilusión de pasar a la siguiente fase (de la Copa), de salir campeón fechas antes... No se ha dado. Tuvimos un bajón futbolístico en todo ámbito. Es bastante raro este campeonato pero este fin de semana se juega todo".

Oncóloga mexicana no llegará a Magallanes por falta de exámenes de su especialidad

Oncóloga mexicana no llegará a Magallanes por falta de exámenes de su especialidad

28/04/2016 13:30:00Ministerio de Salud anunció que una nueva especialista de la misma nacionalidad podría estar en la zona cuando termine el semestre.Magallanes deberá seguir esperando por un oncólogo ya que la profesional mexicana que el Gobierno prometió pára la región no podrá ejercer debido a que le faltan exámenes de su especialidad. Después del anuncio realizado a fines de marzo pasado, en el análisis detallado del acuerdo se detectó que Wendy Medina no cumplía con todos los requisitos, pues le faltaba la aprobación del exámen de la subespecialidad, lo que le permitiría trabajar con los niños con cáncer de la región. La ministra de Salud, Carmen Castillo, dijo en su cuenta pública, según consigna Cooperativa, que "consideramos siempre que tenemos que tener siempre al mejor profesional en cualquier parte del país y eso es lo que tenemos que brindar a Punta Arenas, para tener la seguridad de que va a brindar la atención que corresponde". El ministerio dijo que en reemplazo de Medina, llegará la también mexicana Alejandra Carranza, quien cumple con todos los requisitos, tene un año de experiencia en la subespecialidad y llegará acompañado de su pareja, un médico intensivista. Ellos están recién gestionando las visas de trabajo, y lo que busca el Minsal es que lleguen al final del primer semestre, lo que aún no es seguro ya que cuando la pareja llegue a Chile debe hacer un curso en Santiago. Tania Venegas, madre de uno de los niños con cáncer en Punta Arenas, dijo a Cooperativa "siento que jugaron con la ilusión, si bien no era la solución definitiva, la confianza ya está perdida. Me quedé con la idea de que hay que viajar hasta que mi hijo se mejore. Ya que nadie asegura que la oncóloga prometida para diciembre vaya a venir".

Hernan Büchi se va de Chile "por la incerteza jurídica" del país

Hernan Büchi se va de Chile

28/04/2016 13:07:05El ex ministro de Hacienda de Pinochet declaró que se siente "muy incómodo" viviendo acá y de pasada disparó contra el gobierno, el proceso constituyente y el SII.El ex candidato presidencial y director de empresas Hernán Büchi anunció que dejará nuestro país y se radicará en Suiza, explicando que tomó esta radical medida debido a que en Chile hay "incerteza jurídica". Entrevistado por revista Capital, el ex ministro de Hacienda de la dictadura detalló que "me voy por la incerteza jurídica. He tenido mucha lealtad a Chile, pero tomé la decisión de centrar mis intereses fuera, principalmente porque cuando veo que las leyes se hacen difíciles de cumplir, porque las cambian o las reinterpretan, porque un día son una cosa y otro día son otra y no hay seguridad jurídica, me siento incómodo y me dan ganas de partir". Büchi declaró sentirse "muy incómodo con la situación que hay en general" en Chile, dejando vacante su puesto en la mayoría de los directorios donde ejerce, excepto en el Instituto Libertad y Desarrollo. El ingeniero comercial dice sentirse "muy incómodo con la situación que hay en general" y apuntó contra el proceso constituyente, argumentando que "la Presidenta habló en cadena nacional sobre la reforma a la Constitución. Ése es el punto máximo que demuestra lo que ella piensa. Lo más antidemocrático que existe es el asambleísmo". Büchi explicó que "hay un grupo de personas, entre ellas la Presidenta, que creen que esta sociedad necesita un cambio radical y no les importa que eso tenga el costo de perder la oportunidad de seguir desarrollándonos como país. Se han usado frases como la retroexcavadora, y ese intento de reinvención genera una incertidumbre gigante". El ex ministro criticó el rol del Servicio de Impuestos Internos en los casos de financiamiento irregular de la política, declarando que "hoy el SII es una institución que se ha desvirtuado, se ha transformado en un instrumento político. ¿Usted sabe que en el sector privado puedo hacer lo que quiera con mi plata? En el sector privado yo no puedo hacer lo que está prohibido. Lo demás sí lo puedo hacer". Patricio Contesse fue otro de los personajes por los que se le consultó, sobre el cual Büchi dijo que "es una persona muy respetable y lamento que hoy esté involucrado en esta situación donde se le trata de aplicar sanciones por el lado y que por guardar silencio, aparece como un no cumplidor con sus deberes. ¡Es su derecho!". Sobre SQM, cuyo directorio que dejó hace algún tiempo, Büchi sostuvo que "han dado vuelta la compañía. Y la pregunta es si aparentemente financió. A mí me parece que la compañía lo hizo legítimamente bien y que recibió información necesaria, y que en la pasada, sí, financió a personas". Pero el ex secretario de Estado no se quedó ahí en su crítica, señalando que "Penta no era del yerno de Pinochet y la destruyeron. Si usted me pregunta si hay una estrategia para atacar y desprestigiar a ciertos grupos, yo creo que sí. En esta estrategia por refundar Chile, obviamente los empresarios tienen que ser no legítimos, como la Iglesia tenía que ser no legítima en un minuto".

La Corte de Apelaciones decretó prisión preventiva para la madre de Alberto Chang

La Corte de Apelaciones decretó prisión preventiva para la madre de Alberto Chang

28/04/2016 12:37:57Verónica Rajii se encontraba con arresto domiciliario total y arraigo nacional tras ser formalizada por infracción a la Ley General de Bancos. La Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revocó las medidas cautelares que pesaban sobre la madre del dueño de Grupo Arcano, Verónica Rajii, quien se encuentra procesada por infracción a la Ley General de Bancos y decretó la prisión preventiva. Rajii se encontraba con arresto domiciliario total y arraigo nacional, pero la decisión de la Corte se basó en la argumentación de la Fiscalía, relativa a que la mujer fue sorprendida intentando salir del país con un itinerario de viaje que la llevaría a Malta y con documentación para solicitar la ciudadanía en dicho estado "Eso hace más plausible la solicitud", dijo el fiscal Carlos Gajardo. Gajardo también explicó que otro argumento contras Rajii fue que se acreditó que la mujer obtenía beneficios económicos de la actividad de Grupo Arcano.

Inauguran wifi gratuita en el Aeropuerto de Santiago

Inauguran wifi gratuita en el Aeropuerto de Santiago

28/04/2016 11:46:00Ministro de Obras Públicas dijo que la iniciativa se replicará posteriormente en los terminales aéreos de Concepción e Iquique.Con la presencia del ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, hoy se inauguró el servicio de wifi gratuito en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago. El servicio será de acceso ilimitado y sin costo con una velocidad de 1 Mbps, reconexión cada 30 minutos y filtro para contenido inapropiado. La autoridad señaló que el terminal "no tenía estandares de servicio de los principales aeropuertos del mundo, como wifi gratuito, para que la gente que llegue y salga se entere de lo que sucede en Chile y vea la programación de viajes". En la misma línea Undurraga agregó que "con esto instalamos una nueva política pública, primero Santiago después Concepción e iquique". El titular del MOP explicó que con esta "modernización" se busca un fin mayor, que es que el Aeropuerto de Santiago "vuelva a ser el mejor aeropuerto de Sudamérica". Undurraga explicó que esto se logrará "con un conjunto de inversiones y edificios. El principal problema es que quedó chico, por lo que vamos a duplicar la capacidad. Tendremos dos grandes terminales, el actual será solo nacional y vamos a aumentar las puertas de embarque". Finalmente, el secretario de Estado sostuvo que Santiago "tuvo el primer aeropuerto de Sudamérica, ahora estamos seis o siete y queremos volver al primer lugar".

Undurraga y el puente Cau Cau: ninguna de las personas que tomaron decisiones siguen en el MOP

Undurraga y el puente Cau Cau: ninguna de las personas que tomaron decisiones siguen en el MOP

28/04/2016 11:34:02El ministro de Obras Públicas insistió en que la responsabilidad principal recae en el gobierno de Piñera, ya que aprobó el diseño en junio de 2011.El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, se refirio nuevamente a las responsabilidades sobre el Puente Cau Cau, señalando que ninguna de las personas que tomaron decisiones sobre ese proyecto sigue en el MOP. Undurraga detalló que "hemos señalado que las responsabilidades son de tres tipos, la constructora, la empresa de asesoria e inspección fiscal y las responsabilidades funcionarias en gobiernos anteriores y en el actual también". El titular del MOP dijo que "Todas las personas directivas que estaban en la toma de decisiones, se les ha solicitado renuncia o han renunciado. Ninguno de ellos trabaja hoy en día en el MOP". Consultado particularmente por Javier Osorio, quien habría sido el encargado de autorizar los dineros adicionales a Azvi, Undurraga contestó que "por esa razón se le pidió la renuncia". Respecto a los funcionarios profesionales, Undurraga explicó que hay un conjunto de sumarios en curso. "Hemos heredado un puente que venía en malas condiciones, sobre eso hemos tomado una serie de decisiones" dijo Undurraga, quien fue tajante en decir que "si bien el diseño fue adjudicado en el primer gobierno de Bachelet, es en la administración Piñera cuando se aprueba el diseño. Se recibe en agosto de 2010 y se aprueba en junio de 2011". Finalmente, el secretario del MOP dijo que "la empresa Azvi fue adjudicada en el gobierno de Piñera".

Estudiantes convocaron marcha para el 11 de mayo por la reforma educacional

Estudiantes convocaron marcha para el 11 de mayo por la reforma educacional

28/04/2016 10:56:47En la Confech se manifestaron decepcionados por los avances en materia de reforma educacional y gratuidad y advirtieron que si no se realizan anuncios en la cuenta pública del 21 de mayo, "nos vemos en las calles".Para diez días antes de la cuenta pública de la presidenta Michelle Bachelet, los estudiantes agrupados en la Confech convocaron a una movilización junto a los estudiantes secundarios, para manifestar su descontento por los avances en la reforma educacional. El vocero de la Confech, Gabriel Iturra, dijo que en los estudiantes "hay indignación y rabia por aquella promesa de campaña que el gobierno no cumplió", en una manifestación a las afueras del Ministerio de Educación. "No puede ser que el 89% de los estudiantes esté sin gratuidad y sólo el 11% sean los beneficiarios de una beca", sostuvo Iturra. Desde la Confech, hicieron un "llamado para mayo para pasar a la ofensiva" y agregaron que el día 17 de ese mes, se realizará una jornada reflexiva. Los estudiantes además advirtieron que si en la cuenta pública no se anuncian avances en materia de reforma educacional, "no tenemos más que hablar y nos vemos en las calles".

¿Qué les pasa a los bebés cuando los dejas llorar?

¿Qué les pasa a los bebés cuando los dejas llorar?

28/04/2016 10:16:00Cuando hablamos de recién nacidos y pequeños que aún no pueden expresarse de otra manera, esta práctica no es útil. Por el contrario, podría llegar a dañar su sistema nervioso central."Déjalo llorar, que no sea tan regalón", "Si un poco de llanto no le va a hacer mal", "no se va a morir por llorar un rato", son frases que las madres de recién nacidos o niños pequeños suelen escuchar entre los millones de consejos que reciben los primeros meses. Pero ¿es bueno? ¿qué pasa en el cerebro de los bebés cuando los dejan llorar sin parar? El jefe del servicio de medicina psicosomática del hospital infantil de la Universidad de Múnich Karl Heinrich es tajante en responder: no sólo no es bueno, sino que puede acarrearle consecuencias físicas y emocionales al niño por toda la vida. Según explicó al diario alemán Süddeutsche Zeitung, el no tener consuelo eleva el nivel de estrés de las guaguas y a la larga esas hormonas pueden llegar a dañar su sistema nervioso central, crecimiento y capacidad de aprendizaje. Otro problema es que a futuro no sabrán adaptarse al estrés. "Aprenden muy pronto a activar un programa de urgencia en su cerebro, muy similar al acto reflejo de la tanatosis observado en algunos animales que ven su vida amenazada, y que consiste en simular la muerte", explicó Heinrich. O sea, ya sea que se sienten solos, tienen hambre o frío, lo que los bebés interpretan ante la indiferencia, es que podrían llegar a morir, pues el mensaje que están recibiendo es: "Nadie irá a ayudarte". Cabe recordar que los pequeñitos no tienen la misma percepción del tiempo que los adultos, así que hayan pasado cinco minutos o una hora, para ellos será igual de dramático. Además, un estudio inglés arrojó que mientras los padres más ignoran a su hijo, éste más llorará. En cambio, los que tienen sus necesidades cubiertas, lloran menos. "Los niños necesitan calor físico para satisfacer sus necesidades psíquicas elementales y reducir su estrés. Sólo de esta forma pueden construir vínculos seguros y confiados con sus padres, y después con las demás personas de su entorno", agregó la directora del Instituto de Pedagogía infantil de Baviera, Fabienne Becker-Stol, a la misma publicación, recogida por The Huffington Post.

Ministro del Interior y fallo del TC: "No cabe más que respetar sus resoluciones"

Ministro del Interior y fallo del TC:

28/04/2016 9:58:04Jorge Burgos abordó la decisión del organismo que declaró inconstitucionales dos puntos claves de la reforma laboral.El ministro del Interior, Jorge Burgos, se refirió al fallo del TC que declaró inconstucionales la titularidad sindical y la extensión de beneficios contenidas en las reforma laboral. "Debemos respetar el fallo de un tribunal que tiene existencia y lo que resolvió está de acuerdo a sus competencias", dijo Burgos. El ministro del Interior, sostuvo que "creemos que lo que venía del Congreso tenía que ser respaldado, porque no chocaba con la Constitución, pero quien resuelve es el TC". "No cabe más que respetar sus resoluciones", sostuvo Jorge Burgos. El titular de Interior también se refirió a la polémica entre la coalición de gobierno y el Servicio Electoral (Servel) por las fallidas inscripciones del bloque para las primarias legales. En esa línea dijo que le parece legítimo que los partidos al interior de la Nueva Mayoría tengan discrepancias respecto de las acciones que se deben seguir e indicó que al gobierno "nos interes que se llegue a acuerdo en el tema político: tener las primarias más amplias o acuerdos político en todas las comunas del país. Es nuestro interés". Burgos, quien participó de un seminario de seguridad ciudadana, también abordó el control preventivo de identidad que se discute el Congreso, al que calificó como una buena herramienta "acompañado de los resguardos necesarios". "No me siento en una campaña solitaria", dijo el titular de Interior.

Fiscalía por Arcano: "Los dineros no se iban a invertir, fueron destinados a cuentas personales de Chang"

Fiscalía por Arcano:

28/04/2016 9:28:57El fiscal Manuel Guerra agregó que existe una alerta roja en Malta, por lo que si el fundador del grupo y indagado por estafa, llegase a tratar de escapar, sería detenido. La orden está vigente mientras aún no se emita una orden de extradición. Hay US$ 80 millones "perdidos" en el caso.El fiscal metropolitano oriente, Manuel Guerra, informó que se está a la espera de que se emita una orden de extradición desde Malta contra Alberto Chang, el fundador del grupo Arcano, el cual está siendo investigado por una supuesta estafa piramidal. Para Guerra, es claro que hubo estafa: "Los dineros no se iban a invertir y fueron destinados a cuentas personales de Chang y eso forma parte de la estafa". Mientras la extradición no se decida, está vigente una alerta roja que derivará en una detención inmediata si el hombre quisiera abandonar la isla. "Hemos solicitado que se acredite si se concede o no la extradición. Nosotros le hemos pedido a Malta que pueda realizar la detención preventiva. Se nos permite una alerta roja en Interpol que permite que Chang pueda ser detenido en Malta y se ponga a disposición de este país. Los procesos no son tan rápidos como quisiéramos, hemos encontrado colaboración. Hoy existe una altera roja, si él trata de salir de Malta sería detenido. Confiamos en el ordenamiento jurídico de los países donde solicitamos la detención", dijo el fiscal en Tele 13 radio. El persecutor comentó el dato dado a conocer ayer en la audiencia de formalización en ausencia de Chang, donde se determinó que el hombre desvió a gastos personales US$ 14 millones que captó de sus clientes. "Él trataba de ingresar estos dineros a su patrimonio para invertir en propiedades, viajes, etc. Estos elementos son propios del lavado de activos. Hoy tenemos cerca de US$ 80 millones cuyo destino no sabemos. No tenemos antecedentes si esas inversiones existieron o no. Queremos rastrear los dineros para ver las sociedades de Alberto Chang. Nos interesa que si esas sociedades tienen bienes en el extranjero o no, vamos a agotar todas las instancias para tratar de recuperar dinero y asi resarcir el dinero de las víctimas", explicó.

Estas son las bebidas que más engordan

Estas son las bebidas que más engordan

28/04/2016 8:00:00Los jugos de fruta concentrados, la leche entera y las bebidas alcohólicas están dentro del grupo. Conoce qué pasa con aquellas deportivas y las edulcoradas.La mejor bebida para consumir sin culpa es el agua. No tiene calorías e hidrata el organismo inmediatamente. Es por eso que en vez de contar las calorías que consumimos, es mejor tener en cuenta la ingesta de líquidos que son un aporte calórico importante. A veces no es necesario hacer grandes cambios en la alimentación para perder esos kilos de más, sino que es necesario restringir determinadas bebidas. Por ejemplo, la bebidas con azúcares y bajo contenido nutricional hay que evitarlas, lo mejor es preparar aguas saborizadas con rodajas de fruta de la estación y unas hojas de menta o albahaca. Hay que tener en cuenta que las bebidas con alto valor calórico aumentan el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. En tanto, las bebidas deportivas deben ser de uso exclusivo para deportistas de alto rendimiento ya que contienen gran cantidad de azúcar y calorías. Se deben evitar los jugos de fruta concentrados, la leche entera y por supuesto, las bebidas alcohólicas. En cuanto a las bebidas con edulcorantes artificiales, al ser dulces pueden perjudicar los hábitos de consumo y provocar un consumo excesivo de azúcar. Hay que moderar ese consumo. El consumo sin límite de agua potable o filtrada es necesaria para mantener el metabolismo activo y saludable, además es muy importante para los procesos fisiológicos, evita la deshidratación y aporta magnesio y calcio. Por último, el consumo de leche descremada o semidescremada aporta un 1% de calorías y, la bebidas de soya o sin azúcar aportan proteína y son muy bajas en grasas.

Abbott Laboratories compraría St. Jude Medical en una operación valorada en unos US$25.000 millones

Abbott Laboratories compraría St. Jude Medical en una operación valorada en unos US$25.000 millones

La compañía farmacéutica estadounidense ya habría acordado la compra de la firma global de dispositivos cardíacos.

Realizan el primer estudio sobre violencia en el pololeo en parejas del mismo sexo

Realizan el primer estudio sobre violencia en el pololeo en parejas del mismo sexo

28/04/2016 8:00:00El objetivo es que 1.100 jóvenes contesten el formulario disponible en internet, en la primera investigación de este tipo en Chile.El primer estudio sobre violencia física y psicológica en parejas del mismo sexo está realizando un grupo de investigadores de la sede Temuco de la Universidad Santo Tomás. A través de un formulario con múltiples preguntas que se puede contestar vía online, el estudio está orientado a jóvenes entre 18 a 29 años y pretende caracterizar el tipo de violencia existente en parejas homosexuales. En conversacion con SoyChile.cl, la psicóloga Claudia Saldivia, quien encabeza la investigación, explicó a SoyChile.cl que desde hace años viene estudiando la violencia en el pololeo y "con un grupo de tesistas quisimos averiguar cómo esta el tema en parejas del mismo sexo, ya que no hay estudios sobre la materia a nivel latinoamericano y menos en Chile". La idea es caracterizar "cómo se da la violencia en parejas jóvenes homosexuales. Queremos saber qué pasa en nuestro país, en qué cantidad se da, cómo se manifiesta y qué tipo de actos se dan, a nivel físico y psicológico". El objetivo es que 1100 jóvenes de entre 18 y 29 años contesten el formulario, que estará disponible hasta el 23 de mayo. En sólo tres días han respondido 114 personas, por lo que se espera terminar en el plazo presupuestado. Saldivia explicó que según la literatura anglosajona sobre el tema, entre el 20% y 30% de las parejas del mismo sexo tienen problemas de violencia, pero aunque no hay datos precisos en Chile, a nivel local se estima que la cifra será mayor basados en los datos oficiales de parejas heterosexuales. La profesional explica que una vez culminadas las conclusiones, el objetivo es entregar el estudio a el Injuv y el Sernam, que son los organismos gubernamentales que han tratado el tema, aunque no en parejas del mismo sexo. El estudio está patrocinado por la Fundación Iguales, quienes están colaborando principalmente a nivel de difusión. La directora de formación y activismo del ente, Isabel Amor, explicó a Soychile.cl que el vínculo con los investigadores se viene trabajando desde hace meses. Amor explica que las preguntas apuntan a conocer distintos niveles de agresividad, "hay muchas preguntas que apuntan a una violencia que no deja marcas y que de repente son invisibles, una violencia que está naturalizada". "Tanto la sociedad civil como el Estado necesita una referencia real. lo primero es cuantificar y una vez que se tengan estos datos se pueden estudiar medidas. La comunidad académica está tomando el tema muy en serio" añadió Amor. La especialista de Iguales señaló que "lo que hace falta es que el Estado se encargue de la violencia en parejas del mismo sexo. El Estado las deja exlcuidas en sus programas". "Es el proceso investigativo más grande que se esta haciendo sobre el tema. Una vez que se tengan los resultados estamos abiertos a difundir y compartir, para analizar qué medidas se pueden tomar" finalizó Amor.

Si O'Higgins consigue el título, será con una ''manchita''

Si O'Higgins consigue el título, será con una ''manchita''

Braulio Leal cree que costará olvidar el 8-1 de la ''U'', pero destacó la ''convicción'' que tiene al cuadro celeste en la cima.

Si O'Higgins consigue el título, será con una ''manchita''

Si O'Higgins consigue el título, será con una ''manchita''

Braulio Leal cree que costará olvidar el 8-1 de la ''U'', pero destacó la ''convicción'' que tiene al cuadro celeste en la cima.

Si O'Higgins consigue el título, será con una ''manchita''

Si O'Higgins consigue el título, será con una ''manchita''

Braulio Leal cree que costará olvidar el 8-1 de la ''U'', pero destacó la ''convicción'' que tiene al cuadro celeste en la cima.

Si O'Higgins consigue el título, será con una ''manchita''

Si O'Higgins consigue el título, será con una ''manchita''

Braulio Leal cree que costará olvidar el 8-1 de la ''U'', pero destacó la ''convicción'' que tiene al cuadro celeste en la cima.

Si O'Higgins consigue el título, será con una ''manchita''

Si O'Higgins consigue el título, será con una ''manchita''

Braulio Leal cree que costará olvidar el 8-1 de la ''U'', pero destacó la ''convicción'' que tiene al cuadro celeste en la cima.

Si O'Higgins consigue el título, será con una ''manchita''

Si O'Higgins consigue el título, será con una ''manchita''

Braulio Leal cree que costará olvidar el 8-1 de la ''U'', pero destacó la ''convicción'' que tiene al cuadro celeste en la cima.

Si O'Higgins consigue el título, será con una ''manchita''

Si O'Higgins consigue el título, será con una ''manchita''

Braulio Leal cree que costará olvidar el 8-1 de la ''U'', pero destacó la ''convicción'' que tiene al cuadro celeste en la cima.

Si O'Higgins consigue el título, será con una ''manchita''

Si O'Higgins consigue el título, será con una ''manchita''

Braulio Leal cree que costará olvidar el 8-1 de la ''U'', pero destacó la ''convicción'' que tiene al cuadro celeste en la cima.

Si O'Higgins consigue el título, será con una ''manchita''

Si O'Higgins consigue el título, será con una ''manchita''

Braulio Leal cree que costará olvidar el 8-1 de la ''U'', pero destacó la ''convicción'' que tiene al cuadro celeste en la cima.

Si O'Higgins consigue el título, será con una ''manchita''

Si O'Higgins consigue el título, será con una ''manchita''

Braulio Leal cree que costará olvidar el 8-1 de la ''U'', pero destacó la ''convicción'' que tiene al cuadro celeste en la cima.

Si O'Higgins consigue el título, será con una ''manchita''

Si O'Higgins consigue el título, será con una ''manchita''

Braulio Leal cree que costará olvidar el 8-1 de la ''U'', pero destacó la ''convicción'' que tiene al cuadro celeste en la cima.

Si O'Higgins consigue el título, será con una ''manchita''

Si O'Higgins consigue el título, será con una ''manchita''

Braulio Leal cree que costará olvidar el 8-1 de la ''U'', pero destacó la ''convicción'' que tiene al cuadro celeste en la cima.

Si O'Higgins consigue el título, será con una ''manchita''

Si O'Higgins consigue el título, será con una ''manchita''

Braulio Leal cree que costará olvidar el 8-1 de la ''U'', pero destacó la ''convicción'' que tiene al cuadro celeste en la cima.

Los ocho ministros de OO.PP. que pasaron por el puente Cau Cau

Los ocho ministros de OO.PP. que pasaron por el  puente Cau Cau

La idea para el proyecto, en rigor, tiene 25 años de historia, y nació en la Municipalidad de Valdivia.

Maduro descartó que la oposición pueda sacarlo del poder en Venezuela

Maduro descartó que la oposición pueda sacarlo del poder en Venezuela

27/04/2016 23:56:22El presidente respondió a la recolección de firmas que inició la Mesa de Unidad Democrática para convocar un referéndum revocatorio. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró hoy que las acciones que emprende la oposición para sacarlo del poder no tienen viabilidad política, en medio de una jornada de recolección de firmas para activar un referéndum en su contra. "Que hagan lo suyo y déjennos a nosotros trabajar tranquilos. Respetémoslos. Allá ellos que hagan sus cosas. Yo lo he dicho: nada de lo que están haciendo tiene viabilidad política y la revolución (bolivariana) continuará y va a tener a este presidente por lo menos hasta 2018", afirmó. En un encuentro con los llamados comités de abastecimiento populares, Maduro dijo que la situación económica del país es complicada e indicó que en este momento "la patria tiene que unirse". "Unión máxima para ganar la paz, para defender la paz. Máxima unión, unión viva, unión activa", señaló. Durante el día, la oposición realizó una jornada de recolección de firmas para convocar un referéndum revocatorio del presidente. La coalición opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) dijo que la recolección fue un éxito y pronosticó que superará la meta de casi 200.000 firmas requeridas que respaldarán la solicitud del referéndum. La MUD señaló que estará preparada para entregar las firmas el lunes al Consejo Nacional Electoral (CNE), que deberá revisarlas. En una segunda etapa del proceso, la oposición deberá recolectar más de cuatro millones de firmas, con las que activará el referéndum, que la oposición estima puede realizarse a fines de este año. Ya Venezuela ensayó un referéndum como este en 2004, una consulta popular ganada por el mandatario Hugo Chávez. El líder de la oposición, Henrique Capriles, dijo que el referéndum es un "derecho constitucional y el señor Maduro tendrá que someterse a la voluntad del pueblo". "En toda Venezuela la gente ha salido a firmar. El pueblo está haciendo sus colas para revocar a Maduro", recalcó. La oposición está tratando de activar otros mecanismos constitucionales para acabar por adelantado con el Gobierno de Maduro. El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró el lunes que una enmienda constitucional aprobada por la mayoría opositora en la Asamblea Nacional para recortar el mandato presidencial de seis a cuatro años no es aplicable al presente Gobierno de Maduro.

Fanny Cuevas y su elegante sesión de fotos: "No tiene nada que ver con un cambio de imagen"

Fanny Cuevas y su elegante sesión de fotos:

27/04/2016 23:28:29La ex participante de "Mundos Opuestos" fue comparada con Luli tras posar para el sitio AR13. "Las hice como un tapabocas para quienes hablan de mí y del tema social", expresó.La chica reality Fanny Cuevas quiso dejar atrás el escándalo por su supuesto romance con Augusto Schuster y posó para una elegante sesión de fotos, en la que incluso fue comparada con Luli. La ex "Mundos Opuestos" y "Yingo" apareció en una producción de moda a cargo del fotógrafo Oscar Andree, la que fue publicada por el sitio AR13. Las reacciones no se hicieron esperar y muchos compararon esta sesión con la que Nicole Moreno hizo para la revista Paula, donde consolidó su cambio de look tras ser reina de Festival de Viña del Mar. Cuevas descartó las similitudes y señaló a LUN que "esas fotos yo no las estoy haciendo para cambiar mi imagen, las hice como un tapabocas a todas las personas que se sintieron con el derecho de hablar de mi imagen y del tema social por toda la situación que ha pasado con Augusto Schuster; hacerles ver que también puedo vestirme bien y si no lo hago es porque no quiero, no porque no pueda". "Siento que la comparación con Luli quizás está bien porque ella lanzó sus fotos hace poco, pero lo mio no tiene nada que ver con un cambio de imagen. Con sus fotos ella quiere demostrar que es otra persona, en mi caso no", sentenció. Fanny reconoció que ha enfrentado prejuicios por su apariencia, pero que los ha enfrentado sin mayores problemas gracias al apoyo recibido en el mundo de la televisión.

[Fotos] Rica chilena-sueca mostrará sus talentos en Playboy

[Fotos] Rica chilena-sueca mostrará sus talentos en Playboy

Con laaaargo recorrido en distintas publicaciones europeas, Elita Löfblad debutará frente al pajarito de la afamada revista.