miércoles, 27 de julio de 2016

Revisa el simulador que calcula cuánto recibirás de pensión si eres afiliado a AFP

Revisa el simulador que calcula cuánto recibirás de pensión si eres afiliado a AFP

27/07/2016 22:36:42ChileAtiende y la Superintendencia de Pensiones dieron a conocer la plataforma que muestra los montos bajo tres escenarios (esperada, optimista y pesimista). ChileAtiende y la Superintendencia de Pensiones dieron a conocer un simulador que permite que los afiliados al sistema de Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) puedan conocer el monto de la pensión que recibirán en su vejez. En la plataforma (haz click aquí para revisarla) se muestran tres escenarios (esperada, optimista y pesimista) y consideran las variables: - Remuneración mensual imponible. - Ahorro acumulado. - Ahorro voluntario. - Número de cotizaciones previsionales anuales. - Bono de reconocimiento. - Fondo. - Edad de jubilación. Para hacer la simulación hay que entrar a la web de la Superintendencia de Pensiones, ingresar el rut, clave del sitio de la AFP y escribir las imágenes de seguridad. Tras esto se deben llenar los datos que se piden y calcular. El documento con las cifras es enviado al correo electrónico del usuario.

SQM: ex Jefe de Finanzas dijo que Carolina Tohá conocía los aportes al PPD

SQM: ex Jefe de Finanzas dijo que Carolina Tohá conocía los aportes al PPD

27/07/2016 22:08:50Sergio Ortega declaró el 16 de junio ante los fiscales del caso, donde afirmó que la actual alcaldesa de Santiago estaba al tanto de la fórmula de financiamiento del partido que por entonces presidía. Un nuevo antecedente se conoció hoy de la arista del caso SQM que involucraría a la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, esto por el presunto financiamiento de la minera al partido en el tiempo que ella lo presidía. Se trata de una declaración realizada por Sergio Ortega, ex jefe de finanzas y administración de la colectividad, quien afirmó que la edil conocía los aportes que llegaban de la firma. En el relato, que fue entregado el 16 de junio ante los fiscales del caso, y que fue publicado por 24 Horas, Ortega actuó bajo las órdenes de Luis Matte, ex tesorero del PPD, y que cuando Tohá asumió la presidencia "el partido eleva sustancialmente sus gastos", dada la solicitud de la directiva de contratar a dos asesores y más periodistas, además de efectuar mejoras en las instalaciones de la sede partidaria. El ex jefe de Finanzas explicó que Matte "me planteó las altas exigencias de Tohá y me expuso que Patricio Contesse –ex gerente general de SQM- le habría ofrecido entregar aportes al partido". El mismo Matte le señaló que la Corporación Chile Ambiente, que dirige Patricio Rodrigo, era la entidad escogida para canalizar los aportes como entidad de formación política del PPD. Antes de concluir su declaración, Ortega dice a los fiscales: "sin perjuicio de que yo no participaba en las reuniones de comité político del PPD en el transcurso del años 2011 y 2012, puedo afirmar que la presidenta del partido Carolina Tohá estaba en conocimiento de la fórmula de financiamiento del partido en esos años, dado que ella misma era la que establecía las exigencias respecto del pago de asesores, periodistas e instalaciones internas durante su mandato, además fue ella la que firmó la solicitud de inscripción de la Corporación Chile Ambiente ante el Servel como instituto de formación política. Recuerdo también que Luis Matte me comentaba que en esas reuniones, Carolina Tohá le hacía peticiones en cuanto a contratar asesores y él debía ver la forma de financiarlos". La fiscalía indaga los aportes presuntamente irregulares que la empresa controlada por Julio Ponce Lerou hizo a ese partido por $57 millones entre septiembre de 2011 y mayo de 2012.

Intendencia decretó una nueva alerta ambiental para mañana en la Región Metropolitana

Intendencia decretó una nueva alerta ambiental para mañana en la Región Metropolitana

27/07/2016 21:42:39Habrá restricción para los vehículos sin sello verde cuyas patentes terminen en 5-6-7-8.La Intendencia Metropolitana nuevamente decretó alerta ambiental para mañana en la ciudad de Santiago, esto por los malos índices de calidad del aire registrados en las últimas horas. La medida, que se viene aplicando de manera seguida desde el martes recién pasado, implica la restricción para los vehículos sin sello verde cuyas patentes terminen en 5-6-7-8. Esta prohibición regirá en la provincia de Santiago y en las comunas de San Bernardo y Puente Alto entre las 07:30 y las 21:00. Con esto, la autoridad también prohibió el uso de calefactores a leña en la ciudad, como también las quemas agrícolas. También recomendó no realizar actividades físicas al aire libre. ?Atencion? Hemos decretado Alerta Ambiental para este jueves 28. No pueden circular vehículos sin sello verde patentes 5-6-7-8— Intendencia RM (@IntendenciaRM) 28 de julio de 2016

En Sevilla aseguraron que Sampaoli está "totalmente involucrado con el club"

En Sevilla aseguraron que Sampaoli está

27/07/2016 21:10:12El director general deportivo del equipo español dijo que no ha recibido ninguna llamada desde la Selección Argentina para contar con los servicios del entrenador.El director general deportivo del Sevilla, Ramón Verdejo 'Monchi', explicó este miércoles que no ha recibido comunicación alguna por parte de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) para hacerse con los servicios del recién llegado al club andaluz Jorge Sampaoli, técnico al que ve "involucrado y convencido del proyecto" sevillista. "La concentración en el aspecto deportivo está siendo magnífica tanto por el volumen de trabajo como por la implicación del grupo. Para el Sevilla es un orgullo que nuestro entrenador lo pretenda Argentina, pero yo lo veo totalmente involucrado y la presión que me llega de él es por mejorar la plantilla", indicó. Tanto Monchi como el presidente José Castro asistieron al entrenamiento en tierra alemanas del club andaluz. Ante los fuertes rumores que llegan del interés de la federación sudamericana por contratar al casildense, Monchi salió al paso ante los medios. "No veo cambios en su día a día. Lo veo ilusionado y convencido del proyecto", afirmó. De hecho el director deportivo del conjunto andaluz explicó no tener noticias de la AFA, sino sólo los rumores que llegan a través de los medios de comunicación. "La verdad es que todo lo que sabemos es por lo que sale en los medios. La AFA no se ha puesto en contacto con nosotros, por tanto lo que sé es por la prensa y las especulaciones", apuntó. "Me fío de lo que él me transmite y solo me habla de traer esto o aquello para la plantilla. Estoy sometido a la presión que me somete por los puestos que se pueden reforzar. Lo único que hay es normalidad y tranquilidad. No voy a valorar nada más porque lo que hay son especulaciones", finalizó.

Venden Cocaína marca Juegos Olímpicos en Río de Janeiro

Venden Cocaína marca Juegos Olímpicos en Río de Janeiro

Para no promover el mal ejemplo, la etiqueta de la bolsita dice "usar lejos de los niños".

Estudiantes de la Feusach realizan manifestación con coladores frente al Mineduc

Estudiantes de la Feusach realizan manifestación con coladores frente al Mineduc

En respuesta a los dichos de la ministra Delpiano sobre la Universidad Autónoma, los estudiantes se manifestaron para exigir que no se cuelen en la reforma universidades que lucran con la educación.

Trasandinos dicen que Argentina es larga, angosta y está bañada por el Pacífico ante supuesta amenaza de ISIS

Trasandinos dicen que Argentina es larga, angosta y está bañada por el Pacífico ante supuesta amenaza de ISIS

27/07/2016 19:07:00Hashtag "Pray for Argentina" nació de una broma y se difundió rápidamente, originándose en un supuesto anuncio del Estado Islámico.Una broma en Twitter se salió de control y terminó convirtiéndose en el trending topic "PrayForArgentina", que nace a partir de una falsa amenaza del Estado Islámico contra el vecino país. Muchos al otro lado de Los Andes no supiero que se trataba de una nueva jugarreta en las redes sociales y expresaron temor, mientras que otros usaron su creatividad y usaron a Chile para "defenderse". De esta manera, dentro de los miles de memes que se crearon para la ocasión, aparecen varios con mapa de Sudamérica donde Argentina aparece como una larga y angosta faja de tierra bañada por el Océano Pacífico, para que de esta manera Isis no los ataque a ellos. Además de lo anterior los usuarios de la red social de micromensajes apelaron al sentimiento "villero" y aseguraron que los extremistas no se la podrían con los llamados "turros" de Argentina. Ataquen tranquilos #PrayForArgentina Nadie los apura pic.twitter.com/jDAywRzwVB— N° 12 (@sebajdor12) 27 de julio de 2016isis aca te dejo el mapa por si no te ubicas pic.twitter.com/R8jaNN7SQq— que onda perro (@elvinotoro) 27 de julio de 2016los argentinos ahora #prayforargentinapic.twitter.com/pMPJPU9qm1— sol hansen (@sugasels) 27 de julio de 2016#PrayForArgentina Llegan a venir y les roban la bomba apenas la coloquen.— Alan Emanuel (@_AlanChavez_) 27 de julio de 2016#PrayForArgentina Isis arrugo al ver el precio del aceite, dicen que ya tenemos bastante sufrimiento— Alan Emanuel (@_AlanChavez_) 27 de julio de 2016Cuando en tu TT estan todos los Argentinos #PrayForArgentinapic.twitter.com/UqJ2lAAiMp— 24 (@milisoroa) 27 de julio de 2016- cuantas chances hay de que los argentinos alguna vez se tomen algo en serio?-#PrayForArgentinapic.twitter.com/JRNfoQWnCR— cartonero (@flanchota) 27 de julio de 201640 millones en tus manos BRYAN #PrayForArgentinapic.twitter.com/ LzRsNInVqL— Leita (@LeitaAguilera36) 27 de julio de 2016Saliendo del Penal.. Y acá estamo esperando al ISIS #prayforargentinapic.twitter.com/wWF2P8Mpgr— Marco_Ferrero (@ferreroa878) 27 de julio de 2016#PrayForArgentina no se preocupen igual, tenemos plan de escape pic.twitter.com/q1TJLDFXLa— äbsentä (@absentah) 27 de julio de 2016No doy más chau #PrayForArgentinapic.twitter.com/hvovENZRuh— Julieta ? (@JulietaNahir14) 27 de julio de 2016Nuestro heroe ?#PrayForArgentinapic.twitter.com/bLcEsl9XNc— Julieta ? (@JulietaNahir14) 27 de julio de 2016llegaron tarde, las 3 finales ya las perdimos ahre #PrayForArgentina— cold water ? (@feelsmypurpose) 27 de julio de 2016ACÁ LOS ESPERAMOS PAPÁ #PrayForArgentinapic.twitter.com/uDCx3JEEDU— fran (@justinsucio) 27 de julio de 2016Es imposible no reírse con estas cosas JAJAJA #PrayForArgentinapic.twitter.com/qoxDjeJsfY— UNIÓN ROJA (@UnionRojaa) 27 de julio de 2016ISIS YO SOY TU PADRE #PrayForArgentinapic.twitter.com/hb fMR9Sf5F— cold water ? (@feelsmypurpose) 27 de julio de 2016EN RESUMEN.- che viste que argentina recibió una amenaza de atentado?- #PrayForArgentinapic.twitter.com/a5kluhVIrZ— cold water ? (@feelsmypurpose) 27 de julio de 2016Isis se arrepiente despues de ver este video #PrayForArgentinapic.twitter.com/OsDIbLnNgR— EL REJA (@Santi_Vatt) 27 de julio de 2016Lees #PrayForArgentina y vos tipo pic.twitter.com/GBR4LuIHll— Boy NextDoor (@Ezequiel_Ruiz) 27 de julio de 2016JjajJajajaajajajajaj #PrayForArgentinapic.twitter.com/D2AIeAbY44— Tobi (@Tobi11prd) 27 de julio de 2016Terroristas no tenemos miedo #PrayForArgentinapic.twitter.com/x7CdYKz6IO— flor (@harryrulzx) 27 de julio de 2016Me voy a ir al infierno por reirme de esto#PrayForArgentinapic.twitter.com/TToxDI2fAS— flor (@harryrulzx) 27 de julio de 2016Piensen dos veces antes de venir para acá #PrayForArgentinapic.twitter.com/OFVMyxcI7B— #PrayForArgentina (@PrayForArgenti3) 27 de julio de 2016Señor presidente @m auriciomacri estamos bajo amenaza.#PrayForArgentinapic.twitter.com/MiacC9nTje— Lucio ? (@Lucho94OK) 27 de julio de 2016Cuando isis venga y vea el precio de los cigarrillos, de las facturas y del aceite #PrayForArgentinapic.twitter.com/9BLFUkh1Wb— Javi (@Javi21005984) 27 de julio de 2016Ellos / Nosotros #PrayForArgentinapic.twitter.com/rpi2fnK0u4— Sebastian B. (@SBusolari) 27 de julio de 2016No todos los héroes llevan capas. #PrayForArgentinapic.twitter.com/ApVBYeBsVG— Avril (@AVRILGRIEZMANN) 27 de julio de 2016Que venga cualquiera que aca HAY EQUIPO #PrayForArgentinapic.twitter.com/BrAO3dtw54— ·El Tumba· (@EnzoNicolasSD) 27 de julio de 2016#PrayForArgentinapic.twitter.com/0u3968K7g4— Oliver? (@AleeBystedtmF) 27 de julio de 2016Quien se toma en serio lo del atentado? #PrayForArgentinapic.twitter.com/iUeXTlkHAQ— Melina de Luque (@MoyanoMelina) 27 de julio de 2016Nunca se calmen ?????? #PrayForArgentinapic.twitter.com/2UlbDvMnCS— Pachy (@pachymercado1) 27 de julio de 2016"Los argentinos son un desastre, re poco serios con el tema del atentado". #PrayForArgentinapic.twitter.com/NOwkiTXPQ9— Lagartija Cósmica (@MariaPia2215) 27 de julio de 2016estoy tentadisima somos lo mas #PrayForArgentinapic.twitter.com/PBHrsKohsK— lulo (@swttthes) 27 de julio de 2016

Vicepresidente de la Federación de Tenis renunció tras el bochorno en la serie de Copa Davis

Vicepresidente de la Federación de Tenis renunció tras el bochorno en la serie de Copa Davis

27/07/2016 18:59:20Esteban Elías dejará su cargo tras la polémica por la malas condiciones de la cancha de Iquique para el duelo ante Colombia en la lucha por el repechaje al Grupo Mundial.El vicepresidente de la Federación de Tenis de Chile (Fetech), Esteban Elías, renunció luego del bochorno que se vivó en la serie de Copa Davis que se jugó en Iquique ante Colombia, en la lucha por el repechaje al Grupo Mundial. En aquella oportunidad, la cancha de arcilla estaba en muy malas condiciones, e incluso obligó a la suspensión de la primera jornada del duelo, lo que generó la indignación del equipo visitante. A través de un comunicado, el presidente de la Fetech, Ulises Cerda, explicó la salida del dirigente de su cargo. "La cancha fue hecha por las empresas Tenis Court y OneGeotecnia (...) El dueño de una de estas empresas, Tenis Court, es el padre de nuestro vicepresidente. En atención a lo anterior, el vicepresidente Esteban Elías, en un gesto que lo enaltece, ha presentado su renuncia con el fin de que las investigaciones sean llevadas con absoluta transparencia e independencia", señaló. En medio de esta polémica, el equipo encabezado por el capitán Nicolás Massú logró superar a los cafeteros y pasó al repechaje, donde visitará a Canadá.

Ricardo Noir fue presentado como el tercer refuerzo de la Universidad Católica

Ricardo Noir fue presentado como el tercer refuerzo de la Universidad Católica

27/07/2016 17:48:00Ariete de 29 años llega desde el Racing de Argentina y fue formado en Boca Juniors, registrando 34 goles en 216 partidos.El delantero argentino Ricardo Noir fue presentado oficialmente este miércoles como el nuevo refuerzo de Universidad Católica, actual campeón del balompié nacional, de cara a exigentes desafíos como el Torneo de Apertura, la Copa Sudamericana y la Supercopa de Chile. El ariete de 29 años arriba al elenco de la franja desde Racing Club. El oriundo de Villa Elisa debutó en el profesionalismo el año 2007 en Boca Juniors y además de los 'xeneizes' ha defendido en su carrera a Barcelona de Ecuador, Newell's Old Boys, Banfield, y la 'Academia'. En el profesionalismo registra 34 goles en 216 partidos. "Estoy muy contento de llegar a Católica. Vine a otro grande que pelea por cosas importantes. Sé lo que significa estar acá. Es el último campeón que va por el bicampeonato", expresó el atacante en rueda de prensa. Además, Noir aseguró estar bien físicamente y con el deseo de estar disponible cuanto antes para el técnico Mario Salas. "Uno siempre quiere jugar. Vengo con pretemporada y me siento bien en lo físico. Me he sentido cómodo en los entrenamientos", apuntó. "El mensaje del entrenador les llegó a todos los compañeros. Quieren salir bicampeón como sea y eso me motiva aún más. Son lindos los desafíos que se vienen. Hay que dejar a Católica lo más arriba posible", complementó. Consultado por la posición en la que se encuentra más cómodo en la cancha, el delantero trasandino se limitó a decir que "primero empecé por izquierda, después terminé jugando por derecha. Me sienta cómodo cualquiera de las dos líneas. Me encanta jugar como extremo y me siento muy cómodo. No tengo dramas si me toca jugar por izquierda o derecha. Voy a tratar de hacerlo lo mejor que pueda". Con el arribo de Noir, la UC suma tres incorporaciones para los próximos desafíos. Las otras caras nuevas son los mediocampistas argentinos Enzo Kalinski y Diego Buonanotte.

Ricardo Noir fue presentado como el tercer refuerzo de la Universidad Católica

Ricardo Noir fue presentado como el tercer refuerzo de la Universidad Católica

27/07/2016 17:48:00Ariete de 29 años llega desde el Racing de Argentina y fue formado en Boca Juniors, registrando 34 goles en 216 partidos.El delantero argentino Ricardo Noir fue presentado oficialmente este miércoles como el nuevo refuerzo de Universidad Católica, actual campeón del balompié nacional, de cara a exigentes desafíos como el Torneo de Apertura, la Copa Sudamericana y la Supercopa de Chile. El ariete de 29 años arriba al elenco de la franja desde Racing Club. El oriundo de Villa Elisa debutó en el profesionalismo el año 2007 en Boca Juniors y además de los 'xeneizes' ha defendido en su carrera a Barcelona de Ecuador, Newell's Old Boys, Banfield, y la 'Academia'. En el profesionalismo registra 34 goles en 216 partidos. "Estoy muy contento de llegar a Católica. Vine a otro grande que pelea por cosas importantes. Sé lo que significa estar acá. Es el último campeón que va por el bicampeonato", expresó el atacante en rueda de prensa. Además, Noir aseguró estar bien físicamente y con el deseo de estar disponible cuanto antes para el técnico Mario Salas. "Uno siempre quiere jugar. Vengo con pretemporada y me siento bien en lo físico. Me he sentido cómodo en los entrenamientos", apuntó. "El mensaje del entrenador les llegó a todos los compañeros. Quieren salir bicampeón como sea y eso me motiva aún más. Son lindos los desafíos que se vienen. Hay que dejar a Católica lo más arriba posible", complementó. Consultado por la posición en la que se encuentra más cómodo en la cancha, el delantero trasandino se limitó a decir que "primero empecé por izquierda, después terminé jugando por derecha. Me sienta cómodo cualquiera de las dos líneas. Me encanta jugar como extremo y me siento muy cómodo. No tengo dramas si me toca jugar por izquierda o derecha. Voy a tratar de hacerlo lo mejor que pueda". Con el arribo de Noir, la UC suma tres incorporaciones para los próximos desafíos. Las otras caras nuevas son los mediocampistas argentinos Enzo Kalinski y Diego Buonanotte.

Sevilla dejó a Sampaoli con una lágrima en la garganta

Sevilla dejó a Sampaoli con una lágrima en la garganta

Director deportivo del equipo petazeta ladró que el dolape sólo les pertenece a ellos y que nadie de Argentina ha pedido por él.

Enap: bencinas caerán en promedio $5,5 por litro este jueves

Enap: bencinas caerán en promedio $5,5 por litro este jueves

Para el kerosene y diesel, la estatal informó que también tendrán una caída de sus precios en $17,7 y $5,5, respectivamente.

La confesión de Marta Sánchez sobre el éxito que la llevó a la fama: "No me gustaba 'Desesperada'"

La confesión de Marta Sánchez sobre el éxito que la llevó a la fama:

27/07/2016 16:36:08La cantante española estuvo en el matinal Mucho Gusto, donde entregó detalles de su relación con Chile y su regreso a nuestro país tras 18 años de ausencia.La cantante española Marta Sánchez, que regresó a Chile tras 18 años de ausencia, hizo una reveladora confesión sobre la canción que la llevó al éxito a nivel internacional a principios de la década de los noventa. La artista de 50 años contó durante una entrevista en el matinal Mucho Gusto de Mega el desagrado que le causa el hit "Desesperada", que se transformó en un fenómeno musical en 1993. "No me gustaba porque la encontré muy simplona para mi voz y no podía lucirse", reconoció Marta, quien comparó su versión con la realizada por la tahitiana Vaitiare Hirshon, que se diferenciaba por su susurrada voz. La cantante recordó junto al panel del matinal uno de sus pasos más importantes por nuestro país, el Festival de Viña, donde además de venir varias veces como artista fue coanimadora en 1994: "Viña para mí fue un trampolín muy importante para mi carrera, siempre me llevé buen sabor". Además revisaron imágenes de programa "Sal y Pimienta", junto a Antonio Vodanovic, donde ella participó. Fue en esa época en que de sorpresa le llegó la oportunidad de grabar "Vivo Por Ella" con Andrea Bocelli, que se convirtió en un de sus mayores hits internacionales. "No me esperaba ese dueto. Mi papá era cantante de ópera profesional, hizo carrera 12 años en Milán. Yo soy autodidacta, nunca tuve maestros de canto", explicó. "Tengo mucha suerte porque creo que soy una cantante de intuición. Busco las notas en mi cabeza y luego las ejecuto. Las encuentro porque quiero hacerlas". En el plano personal, Sánchez contó que tiene una hija adolescente de 13 años, y aunque destacó que es una edad en la que una niña necesita a su madre, ella está acostumbrada a verla con maletas por las constantes giras. La hispana se presentará este sábado en la noche en Club Divino, ubicado en la Ruta 68, en la comuna de Pudahuel.

Ingresos de Facebook suben con fuerza ante crecimiento de ventas de publicidad

Ingresos de Facebook suben con fuerza ante crecimiento de ventas de publicidad

La red social indicó que la ganancia neta atribuible a los accionistas subieron a US$2.050 millones mientras que los ingresos aumentaron a US$6.440 millones desde los US$4.040 millones de hace un año.

[Videos] Liberaron a tiburón de 5 metros que varó en Cochamó

[Videos] Liberaron a tiburón de 5 metros que varó en Cochamó

Personal de la Armada y pescadores artesanales colaboraron en la complicada maniobra.

Sampaoli otra vez de rehén: quiere dirigir a Argentina y dejar Sevilla

Sampaoli otra vez de rehén: quiere dirigir a Argentina y dejar Sevilla

Hinchas petazetas trolearon sin piedad al dolape por su jugoseo pa' tratar de virarse a la banca albiceleste.

El 40% de los chilenos cree que sus amigos son deshonestos

El 40% de los chilenos cree que sus amigos son deshonestos

27/07/2016 14:23:00La encuesta aplicada por Mide UC concluyó que "la desconfiaza es endémica en Chile". Advierten que la sensación va más allá de los problemas con ciertas instituciones, sino que está instalada desde siempre por ser una cultura que valora la pillería.Los resultados de la encuesta MIDE UC ¿Somos honestos los chilenos? concluyó que un 17% de los chilenos admite que ha falseado su currículum para mejoarr sus posibilidades de empleo. En tanto, un 40% cree que sus amigos hacen lo mismo. El trabajo contempló otras preguntas que tenían relación con: si se quedarían callados si algunos colegas se burlan de otro en el trabajo, si venderían un bicicleta con fallas, si se quedarían con un billete que se le cayó a otro, si usarían los estacionamientos para discapacitados y si comunicarían un rumor no confirmado que afecte la reputación de un vecino. El investigador y director de la encuesta, Jorge Manzi, presentó los resultados y comentó que las cifras son realmente preocupantes. "En este tipo de cosas la gente se autoengaña y no reconoce su deshonestidad ya que intenta proteger su autoimagen ética". Agregó que son conductas que generan costos importantes para toda la sociedad. Ejemplos claros de ello son el mal uso de licencias médicas o la evasión del transantiago. "Más allá del costo económico, existe un costo que es cómo se construye el país", indicó a La Segunda. En ese sentido, quienes se sientes orgullosos por sentirse "más pillos", entregan inmediatamente el mensaje de "no confíen en mi". "La desconfianza es endémica en Chile, mucho antes que se perdiera la desconfiaza en las instituciones teníamos instaladas esta desconfianza entre nosotros y eso hay que cambiar. Nuestra cultura valora la pillería y aunque este tipo de transgresiones éticas no son comparables con los escándalos que hemos visto últimamente en Chile. Estos fenómenos van en escalada y los prepara para un siguiente paso que puede ser una falta mayor".

Las cuentas de la luz de más de la mitad de Chile bajarán 25% desde 2021

Las cuentas de la luz de más de la mitad de Chile bajarán 25% desde 2021

27/07/2016 13:25:00Esto, por los montos en que se está realizando la mayor licitación eléctrica de América Latina, donde se presentaron 84 oferentes.Buenas noticias para los bolsillos de los chilenos, al menos en el largo plazo. Hoy se cerró el plazo para que generadoras eléctricas presenten sus ofertas para abastecer a cerca del 30% de los hogares del país desde 2020, y los montos son cada vez menores por lo que el Consejo Nacional de Energía estimó que las cuentas de la luz bajarán en 25% desde 2021. Según el CNE se estima que esa baja beneficiará al 60% de los clientes en el país, unos 4,5 millones de hogares. "Es la licitación más competitiva que ha habido nunca antes (...) Chile no merece tener los precios que tenemos en electricidad", afirmó el ministro de Energía, Máximo Pacheco a Cooperativa. En efecto, este año se presentó la cifra récord de 84 empresas oferentes. En tanto, Rodirgo Castillo, de la Asociación Gremial de Empress Eléctricas, explicó que hace 2 años y medio se estaba adjudicando a US$ 130 dolares el mega. De haber seguido esa tendencia, las cuentas aumentarían hasta 40% en los próximos años. Actualmente se está pagando US$ 90 y el año pasado se licitó por US$ 79, por lo que ahora se espera "un precio bastante por debajo de eso". Entre las empresas interesadas están Colbún, Endesa, AES Gener, Enel Green Power e IC Power.

Marcos Bolados y su llegada al Colo: "Es un sueño cumplido"

Marcos Bolados y su llegada al Colo:

El ex Antofagasta llegó al albo pa' renovar el plantel y ganarlo todo este semestre.

Ter Stegen volvió a adelantar el regreso de sus vacaciones para ganarle terreno a Bravo

Ter Stegen volvió a adelantar el regreso de sus vacaciones para ganarle terreno a Bravo

27/07/2016 12:53:38El año pasado el alemán regresó 11 días antes de lo previsto y arrancó como titular, aunque malas actuaciones le devolvieron el puesto al capitán de la Roja. Ahora repitió la fórmula, pues debía presentarse el 8 de agosto. El arquero alemán del Barcelona, Marc André Ter Stegen, al igual que en la temporada pasada, volvió a adelantar el regreso de sus vacaciones, con el objetivo de ganar terreno en la puesta a punto del cuadro blaugrana y en su carrera por la titularidad con el capitán de la Roja, Claudio Bravo. "Ter Stegen vuelve a ganar la partida por la portería a Claudio Bravo", tituló el diario deportivo español Sport. El alemán, tras la participación con su selección en la Eurocopa, tenía permiso para ausentarse hasta el 8 de agosto, pero comenzará a trabajar mañana en Inglaterra donde entrena el resto del equipo. Bravo, en tanto, campeón de la Copa América Centenario con Chile, debe regresar a los trabajos del club culé el 1 de agosto.

[Fotos] El drama de la colombiana condenada a 15 años de cárcel en China

[Fotos] El drama de la colombiana condenada a 15 años de cárcel en China

La modelo Juliana López, de 22 años, fue "burrera" porque necesitaba la plata para ir a un concurso de belleza.

Equipo de Hockey Femenino sufrió el robo de su implementación deportiva

Equipo de Hockey Femenino sufrió el robo de su implementación deportiva

27/07/2016 12:19:18Una de las integrantes del grupo dio a conocer la noticia por redes sociales y solicitó ayuda para recuperarlo. Dijo que más de 70 pelotas fueron sustraídas.El equipo Feminino de Hockey Césped de Old Gabs, que milita en la primera división del hockey nacional, sufrió el robo desde un vehículo de una de sus jugadoras de 70 pelotas, implemento fundamental para los entrenamientos, según dio a conocer Camila Pareja. "Robaron una maleta negra con más de 70 pelotas de hockey césped a nuestro equipo de primera división damas. Material fundamental para entrenamientos y preparación para el Torneo de Clausura del Campeonato Nacional", dio a conocer la integrante del equipo en su cuenta de Instagram. "Necesitamos la ayuda de todos para difundir este mensaje y ojalá poder recuperar lo que con tanto esfuerzo hemos ido obteniendo con el tiempo. Las pelotas están todas marcadas con las iniciales de nuestro Club y equipo", agregó Pareja. Cabe recordar que esto se suma al robo que sufrió Francisca Crovetto hace una semana.

Bachelet viaja esta noche a Lima para asistir a asunción de Pedro Pablo Kuczynski en Perú

Bachelet viaja esta noche a Lima para asistir a asunción de Pedro Pablo Kuczynski en Perú

27/07/2016 11:12:00Ministro Heraldo Muñoz aseguró que con el nuevo mandatario se abre una ventana de oportunidades para mejorar la relación entre ambos países.Esta noche viajará a Lima la presidenta Michelle Bachelet, para asistir este jueves en la mañana a la ceremonia donde asumirá la presidencia del Perú el recientemente electo Pedro Pablo Kuczynski. El canciller Heraldo Muñoz explicó que con el nuevo mandatario se abre una ventana de oportunidades para construir una relación de futuro, en momentos en que aún se debe implementar el fallo de La Haya por el diferendo marítimo Muñoz aseguró que "se abre una ventana de oportunidad con Perú, para construir una relación de futuro como la que queremos, fundamentada en la enorme interdependencia que tenemos". El ministro de Relaciones Exteriores dijo que hay puntos en común con Perú "en materia económica, inmigracion, en la Apec, en la Alianza del Pacífico y debiera apuntar ahora a una mayor integración, donde tenemos grandes oportunidades". El jefe de la diplomacia chilena entregó hoy un documento con la política de cooperación internacional de Chile para los próximos 30 años y manifestó que el actual estado de las relaciones con Bolivia no afecta la cooperación que Chile ha realizado con ese país, principalmente relacionado a capacitación profesional. Entre los mandatarios confirmados está la presidenta de Chile Michelle Bachelet @GobiernodeChilehttps://t.co/mbl5dnTXSA— Perú en Chile (@ElPeruEnChile) 27 de julio de 2016

Estudiantes reprogramaron marcha y llevaron coladores al Mineduc para que "no se cuelen" más universidades

Estudiantes reprogramaron marcha y llevaron coladores al Mineduc para que

27/07/2016 10:59:29La Confech se manifestó en el frontis del Mineduc en respuesta a los dichos de la ministra Delpiano quien sostuvo que la Universidad Autónoma "se coló" en la gratuidad, palabras de las que posteriormente se retractó. Marcha de mañana se pospuso para el 4 de agosto. Los estudiantes agrupados en la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) llegaron con coladores a manifestarse hasta el frontis del Ministerio de Educación, para según indicaron, evitar que "ninguna otra se cuele" en la gratuidad. La manifestación apunta a los dichos del lunes de la ministra Adriana Delpiano, quien sostuvo que la Universidad Autónoma "se coló" en la gratuidad, declaraciones de las que ayer se retractó, en una carta que envió al rector del plantel, Teodoro Ribera. El vocero de la Confech, Patricio Medina, sostuvo que la declaración de Delpiano "habla de improvisación por parte del gobierno", pero que por otra parte "plantea una verdad, que se está financiando el negocio, Fueron un error comunicacional en el que reconoce que el proyecto de educación superior está financiando el lucro. Desde la organización estudiantil, además, informaron que la marcha nacional que estaba programada para mañana fue pospuesta hasta el día 4 de agosto, luego de que la intendencia de la Región Metropolitana negó la autorización al recorrido por la Alameda, argumentando que habrá una visita de Estado. Aunque el gobierno regional planteó otros recorridos alternativos, la Confech decidió postergar la manifestación.

ISP llama a no usar conocido fármaco para la tos en niños menores de 12 años

ISP llama a no usar conocido fármaco para la tos en niños menores de 12 años

27/07/2016 10:46:23Se trata de la codeína, que suele estar presente en jarabes. El organismo advirtió que su uso podría tener efectos adversos graves tales como la depresión respiratoria e incluso la muerte.El Instituto de Salud Pública (ISP) de Chile llamó a no usar codeína en niños menores de 12 años por sus graves efectos adversos. Se trata de un componente común de los jarabes para la tos y que adviertió, debe usarse de manera restringida, pues una revisión del perfil de seguridad de codeína realizada por la Agencia de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) y por el Comité de Riesgos en Farmacovigilancia de la Agencia Europea de Medicamentos, detectó que su uso "podría tener efectos adversos graves tales como la depresión respiratoria e incluso la muerte". Lee también: Prohíben los geles para el dolor de encías a los niños menores de tres años. Lee también: Alertaron sobre la circulación de remedios para bajar de peso falsificados. Desde 2012 Chile ha detectado nueve casos de posibles efectos adversos que no fueron tan graves como lo descrito. No obstante, igualmente el ISP decidió comunicar las siguientes recomendaciones: - No usar codeína en menores de 12 años para el tratamiento de tos y resfrío. - No usarlo en mayores de 12 años con problemas respiratorios o alteraciones de la respiración. Tampoco si sufren trastornos neuromusculares, enfermedades cardiacas, politraumatismos o post cirugías importantes. - En niños de 12 a 18 años no debe ser usada para el manejo del dolor, incluso si es después de una "amigdalectomía y/o adenoidectomía a causa del síndrome de apnea obstructiva del sueño". - No pueden usarlo madres que amamantan o pacientes "que son metabolizadores ultrarrápidos del fenotipo de la CYP2D6".

Cinco consejos para eliminar los kilos ganados en las vacaciones de invierno

Cinco consejos para eliminar los kilos ganados en las vacaciones de invierno

27/07/2016 9:46:00Los días de descanso generan la pérdida de los hábitos alimenticios y también de la figura. Para eliminar el peso no deseado el proceso deberá hacerse de manera gradual y evitar las restricciones drásticas.Las vacaciones de invierno son el periodo ideal para darse un descanso en todo ámbito, incluso en lo que se consume durante esos días. Por lo mismo es normal aumentar la ingesta de alimentos típicos de la época que seguramente traerán consigo unos kilos de más. Ahora que muchos han vuelto a la rutina la pregunta entonces es, ¿y ahora cómo puedo recuperar la figura?. A eso se suma que los chilenos están acostumbrados a girar en torno a la comida, reuniones familiares, amistosas o laborales se dan en esos contextos habitualmente. Ante la amenaza de los kilos extras, la nutricionista y jefa del programa "Vivir bien" de Sodexo, Paulina Hernández, indicó que la pérdida de los kilos debe realizarse de manera gradual para que sea saludable y recomendó eliminar unos cuatro a cinco kilos al mes. "Una baja de peso saludable no debe ser drástica, pues si lo fuese, por lo general tienen más efecto rebote y no se adquieren hábitos", señaló la profesional. Agregó que es necesario considerar que después de las vacaciones es necesario reintegrar a la vida diaria hábitos alimentarios saludables haciendo hincapié en el consumo de verduras y frutas. Asimismo, disminuir la ingesta de panes y cereales tales como arroz, fideos, papas, entre otros. La nutricionista entregó algunos consejos para recuperar los hábitos y la figura: 1- Colaciones: es necesario retomar los hábitos de alimentación e ingerir alimentos cada 3 a 4 horas, sin saltarse ninguna comida, en especial el desayuno. Es recomendable preferir colaciones que aporten proteínas para sentirse satisfecho por más tiempo y evitar los antojos. Por ejemplo, yogurt descremado sin azúcar, huevo duro, leche descremada, quesillo. 2- Prefiere lo verde: para perder los kilos será necesario inclinarse por platos más verdes y de postre siempre optar por las frutas. Si a la hora de almuerzo consumes verduras como acompañamiento de las carnes, éstas deben ser bajas en grasa y no fritas ni con salsas cremosas. 3- Cereales: es necesario bajar las porciones de los alimentos del grupo de panes y cereales (arroz, papas, fideos, choclo, arvejas, habas, panes). También será necesario eliminar el pan antes de almorzar, asimismo evita los postres de leche, pasteles o muy elaborados, ya que contienen azúcar y grasa en exceso. No agregues a la fruta azúcar ni crema. Puedes añadir salsas en base a leche descremada, como por ejemplo, crema pastelera endulzada con stevia o sucralosa. 4- Hidratación: al menos debes tomar 6 a 8 vasos de agua al día. 5- Restricciones: eliminar algunos alimentos de golpe genera compulsión y por ende mayor efecto rebote y ansias de comer "lo prohibido". Si se presentan antojos, piensa en algo diferente a comer, puedes conectarte con tus emociones. La nutricionista dice que si está cerca la siguiente comida puedes adelantarla un poco. Si no es así, toma conciencia y prueba solo un pequeño bocado.

Diputado Farías y opción de acusación a Blanco: "Saffirio está equivocado, se ha ido al extremo"

Diputado Farías y opción de acusación a Blanco:

27/07/2016 9:57:00El parlamentario del PPD confrontó al diputado de La Araucanía quien propuso la medida tras entregar cifras de muertes de menores superiores a las entregadas por el Sename. El diputado del PPD, Ramón Farías, abordó las cifras entregadas ayer por su par René Saffirio, respecto de la muerte de niños que estaban bajo la tutela del Sename, y su anuncio de impulsar una acusación constitucional en contra de la ministra de Justicia, Javiera Blanco. En entrevista con Tele 13 Radio Farías dijo que Saffirio "tiene una visión determinada. Nosotros no podemos decir que porque es de la Nueva Mayoría tiene que tener una cierta posición". "Creo que está equivocado, se ha ido al extremo, primero debemos investigar y no tenemos que seguir jugando con los niños. Ha habido una manipulación con los niños públicamente", dijo Farías respecto de las cifras entregada por Saffirio, que según la versión entregada por el Sename tiene 292 casos más, pero que corresponden a "información que nunca se ha levantado o informado con la rigurosidad requerida", relativa con menores infractores de ley. "La explicación dice relación con que los niños que fallecieron son infractores de ley y que mueren en distintas circunstancias, por ejemplo, hospitales, suicidios, etc., y que al Sename le ha costado recabar porque no hay cruce de información, no conversan los tribunales con el Sename, ni con el Ministerio de Salud. Yo le pedí a la presidenta la necesidad que el centro de información se refuerce", dijo Farías sobre la explicación del Sename. Respecto de la institución, el diputado PPD dijo que "es un sistema que requiere una transformación profunda y drástica y hay que empezar a hacerlo desde ya. Deben conversar los estamentos para que los niños de verdad estén protegidos. El Sename no logra recabar la información". Sobre la acusación constitucional propuesta por Saffirio contra la ministra Blanco, Farías sostuvo que "No creo que el tema sea una acusación constitucional (...) este problema no viene de ahora, traspasa desde que el Sename comenzó a hacer Sename. Esta ministra ha entregado los planes del Plan Protege para intervenir en los centros y cambiar el sistema. Este gobierno ha impulsado la reforma a la Subsecretaría de la Niñez". El parlamentario también abordó la interpelación que deberá enfrentar la titular de Justicia en el Congreso, e indicó que "le diría a Sabat (Marcela, diputada RN a cargo del interrogatorio), que las cifras son de su gobierno, si es que habría que hacer una acusación sería a todos los ministros de justicia desde que se creó el Sename.

Sigue estas soluciones caseras para reparar talones ásperos y agrietados

Sigue estas soluciones caseras para reparar talones ásperos y agrietados

27/07/2016 7:45:00Pese a que el mercado ofrece una cantidad de productos para exfoliar y humectar esta parte de los pies, existen tips de mezclas que pueden hacer en casa. Anímate a fabricar tu propia crema natural y será mucho más efectiva.Los pies se pueden resecar y agrietarse por diferentes motivos, ya sea por caminar, estar de pie por mucho rato o utilizar zapatos no adecuados. Para encontrar soluciones el mercado ofrece una diversidad de cremas y productos, pero hay algunos trucos caseros que pueden devolverle el brillo y la suavidad a tus pies. 1- Plátano maduro: puedes aplicar la pulpa de esta fruta en el área seca. Déjalo actuar durante 10 minutos y enjuaga. 2- Palta: licúa la mitad de una palta junto a un plátano hasta formar una pasta espesa y cremosa. Esta mezcla la entregará a tu piel las vitaminas y aceites que necesita para mantenerla suave y humectada. 3- Limón: puedes remojar los pies en jugo de limón durante 10 minutos. Realizando esta rutina una vez por semana podrás presenciar cómo este ácido natural ayuda a disolver la piel muerta y seca. Lo ideal es remojar tus pies en la solución y luego frotar ligeramente con un cepillo para exfoliar las capas superiores de la piel en mal estado. 4- Rosas: aplica regularmente sobre los talones secos una mezcla de glicerina y agua de rosas. 5- Vaselina: haz una mezcla que incluya una cucharadita de vaselina y el jugo de un limón. Frota el resultado sobre los talones agrietados hasta que se absorba por completo. 6- Aceite de coco: masajea los pies con éste todas las noches y ponte calcetines después para dejarlo actuar en su 100%. No sólo ayuda a retener el agua, sino que también elimina las células muertas. 7- Tu propia crema: puedes hacerla con una cucharada de aceite de oliva, gotas de aceite de limón o lavanda. Vacía esta mezcla en una botella pequeña y añade una cantidad igual de agua a la misma. Luego, agita bien el contenido, de modo que el agua y el aceite formen una solución lechosa espesa. 8- Miel: vierte una taza de miel en un tiesto con agua tibia y revuelve. Introduce tus pies durante media hora y luego raspa las partes de piel endurecida y rugosa con una piedra pómez. Finaliza con un buen enjuague. 9- Cebolla: puedes usar la mitad de esta verdura y una cucharada de sal. Con el líquido que salga, frota tus talones por diez minutos y enjuaga con shampoo de cabello. Realiza este truco tres veces por semana. 10- Manteca de cacao: frota tus pies con ella antes de irte a dormir y cúbrelos con bolsas plásticas.

Gasto de Gendarmería por cada reo mensualmente alcanzó los $600 mil en 2015

Gasto de Gendarmería por cada reo mensualmente alcanzó los $600 mil en 2015

27/07/2016 8:17:00El presupuesto aumentó en un 14.8% en comparación con el 2014 y contempló a los más de 44 mil internos que estaban en los penales del país hasta diciembre del año pasado.Según un informe emitido por Gendarmería al Congreso en abril pasado, para mantener a 44 mil 309 internos se gastó un presupuesto de $316 mil millones, es decir un promedio de $594.504 por cada uno mensualmente. La cifra aumentó en un 14,8% si se compara con la de 2014, la que alcanzó $424 mil millones siendo que la cantidad de población penal era menor. Para calcular los números, tomaron en cuenta aristas como el gasto en remuneraciones del personal penitenciario, inmobiliario y vestuario para funcionarios y reos. Sin embargo, aunque el promedio es de casi $600 mil hay diferencias en cada "subsistema". Como se señaló en El Mercurio, en las cárceles tradicionales como Colina I, el presupuesto es de $701.596 para 30.312 presos. En tanto, en los ocho penales concesionados del país, el monto es de $362.586 para 13.997 personas. Para los recintos semiabiertos (centros de Educación y Trabajo) la cifra es más eleveda, $1.068.503 para 882 reos. Por otro lado y tomando en cuenta estas cifras, Ricardo Evangelista, director ejecutivo de la Fundación María Ayuda, señaló que el dinero que reciben del Sename para sus 16 residencias no alcanzaron a cubrir 36% de su costo operacional. El aporte es de $201 mil mensuales, a lo que ellos agregan $352 mil: "No sé cuánto cuesta cuidar a un preso, pero en una de esas están muy bien los $600 mil y nosotros debemos triplicar el valor que recibe cada niño". Desde el Sename señalan que es difícil determinar un presupuesto por niño en el servicio porque hay múltiples variables. En el caso de los adultos mayores, hay establecimientos que dependen del Senama. En ese programa se le asigna un promedio de $578.296 al mes. Para el Hogar de Cristo, en tanto, el año pasado se destinaron $600 mil pesos mensuales para cuidar a 7 mil adultos mayores.

Tribunal revisará prisión preventiva de Jaime Orpis

Tribunal revisará prisión preventiva de Jaime Orpis

27/07/2016 8:28:29El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago revisará la medida cautelar que pesa contra el desaforado senador tras su formalización por el Caso Corpesca. Su defensa solicitará arresto domiciliario.El Caurto Juzgado de Garantía de Santiago revisará esta jornada la prisión preventiva del desaforado senador Jaime Orpis, quien se encuentra formalizado por delitos tributarios, cohecho y fraude al Fisco, en el marco del Caso Corpesca. La revisión de la medida cautelar que pesa contra el parlamentario, se realizará luego de que ayer fue trasladado al Servicio Médico Legal para una revisión a su estado de salud. En efecto, la defensa de Orpis apelará a sus condiciones de salud para solicitar que la medida que pesa en su contra sea rebajada a al arresto domiciliario. Otro argumento apuntará a que en el anexo Capitán Yáber donde se encuentra actualmente recluido, no cuenta con las condiciones necesarias para atender a Orpis en caso de una emergencia. Ayer, Orpis recibió la vista del presidente de la UDI, Hernán Larraín, quien sostuvo que "no hay ninguna razón para que esté donde está". La esposa del desaforado senador, Ana Luisa Jouanne, sostuvo que "esto que tiene que terminar, Jaime no es un peligro para la sociedad", en relación al operativo de Gendarmería para trasladar a Orpis al SML.

El Maracaná y otros 32 lugares serán sedes deportivas de los Juegos Olímpicos de Río

El Maracaná y otros 32 lugares serán sedes deportivas de los Juegos Olímpicos de Río

27/07/2016 7:44:19En total cuatro serán las zonas en donde se concentrarán las actividades. Copacabana, Barra de Tijuca, Deodoro y Maracaná. Acá te contamos los lugares donde estará puesta la atención durante el próximo mes.En 33 recintos deportivos se llevará a cabo la nueva versión de los Juegos Olímpicos en Río, Brasil. La cita se realizará entre el 5 y el 21 de agosto y algunas delegaciones ya están instaladas en suelo carioca. La ciudad, donde también se realizarán los Paralímpicos entre el 7 y el 18 de septiembre, recibió una inversión de 11 mil millones de dólares para tener los altos estándares exigidos por la competencia. El evento llegará a Chile a través de DirectTV, servicio que dispondrá de transmisión continua con un "mosaico interactivo con 8 señales distintas en HD", lo que permitirá visualizar las competencias más destacada, tal como lo detalló Rossy Hernández, jefe de programación de la compañía. En el Maracaná serán las ceremonias de inauguración y clausura, además de las finales del fútbol. El recinto alberga 75 mil personas. En el Maracanazinho (12.000), a un costado del tradicional recinto, se jugará el voleibol. En el Sambódromo estará el tiro con arco y el maratón. En el Estadio Olímpico (Joao Havelange) se harán los eventos atléticos y partidos de las primeras fases del fútbol. Recibe a 60 mil personas. Lee además: El 'abc' de los Juegos Olímpicos de Río 2016. El Barra Olympic Park, donde antes estuvo el Autódromo International Nelson Piquet, utilizado para la Fórmula Uno, es el corazón de los Juegos Olímpicos 2016. En este lugar estarán concentrados: Río Olympic Arena (gimnasia artística, con capacidad para 20 mil personas) Velódromo (ciclismo de pista, 10.000) Tennis Centre (18.000) Aquatics Stadium (natación y polo acuático, 21.000) Maria Lenk Aquatics Centre (saltos ornamentales, nado sincronizado y polo acuático, 18.000) Future Arena (hándbol, 18.000) Carioca Arena 1 (básquetbol, 19.000) Carioca Arena 2 (lucha y judo, 18.000) Carioca Arena 3 (esgrima y taekwondo, 18.000) Hockey Centre (hockey césped, 10.000) Riocentro (boxeo, tenis de mesa, badminton y halterofilia, 15.000) En Pontal también se disputarán eventos del ciclismo (contrarreloj y ruta). En Copacabana se realizarán el voleibol playa, el triatlón, el remo y la vela, además de las aguas abiertas y el ciclismo de ruta. En Deodoro se llevarán a cabo los eventos ecuestres, el tiro y el rugby seven, además de eventos del pentatlón moderno. En el complejo también se harán el canotaje, el mountainbike, el básquetbol y el BMX. El golf se efectuará en el Olympic Golf Course, edificado especialmente para esta ocasión. En total, son cuatro las otras ciudades que albergarán competencias durante el evento: Manaos (Arena de Amazonia, 40.000), Belo Horizonte (Mineirao, 58.000), Brasilia (Estadio Nacional Mané Garrincha, 70.000), Sao Paulo (Arena Corinthians, 48.000) y Salvador (Iraipava Arena Fonte Nova, 52.000). Todas ellas albergarán además partidos del fútbol masculino y femenino.

¡Farmacéutico mató a balazos a dos ladrones!

¡Farmacéutico mató a balazos a dos ladrones!

Dueño de un negocio de San Ramón repelió con su arma a una banda de cuatro asaltantes.

¡Farmacéutico mató a balazos a dos ladrones!

¡Farmacéutico mató a balazos a dos ladrones!

Dueño de un negocio de San Ramón repelió con su arma a una banda de cuatro asaltantes.

¡Farmacéutico mató a balazos a dos ladrones!

¡Farmacéutico mató a balazos a dos ladrones!

Dueño de un negocio de San Ramón repelió con su arma a una banda de cuatro asaltantes.

¡Farmacéutico mató a balazos a dos ladrones!

¡Farmacéutico mató a balazos a dos ladrones!

Dueño de un negocio de San Ramón repelió con su arma a una banda de cuatro asaltantes.

¡Farmacéutico mató a balazos a dos ladrones!

¡Farmacéutico mató a balazos a dos ladrones!

Dueño de un negocio de San Ramón repelió con su arma a una banda de cuatro asaltantes.

La mano del SAU pa' que ''Lucho Pato'' juegue libre como una gaviota

La mano del SAU pa' que ''Lucho Pato'' juegue libre como una gaviota

Luis Núñez cayó como financista de una banda que internó más de 130 kilos de marihuana.

¡Farmacéutico mató a balazos a dos ladrones!

¡Farmacéutico mató a balazos a dos ladrones!

Dueño de un negocio de San Ramón repelió con su arma a una banda de cuatro asaltantes.

Funcionario de Contraloría removido por pensiones en Gendarmería: "Se me está cargando un muerto que no me corresponde"

Funcionario de Contraloría removido por pensiones en Gendarmería:

El abogado Hernán Fonseca Castillo dirigía, desde 2008, unidad que aprobaba las jubilaciones en el sector público. Ex directivo dijo a La Tercera que contralor lo desvinculó aduciendo "pérdida de confianza" por lo ocurrido con los gendarmes.

¡Farmacéutico mató a balazos a dos ladrones!

¡Farmacéutico mató a balazos a dos ladrones!

Dueño de un negocio de San Ramón repelió con su arma a una banda de cuatro asaltantes.

¡Farmacéutico mató a balazos a dos ladrones!

¡Farmacéutico mató a balazos a dos ladrones!

Dueño de un negocio de San Ramón repelió con su arma a una banda de cuatro asaltantes.

¡Farmacéutico mató a balazos a dos ladrones!

¡Farmacéutico mató a balazos a dos ladrones!

Dueño de un negocio de San Ramón repelió con su arma a una banda de cuatro asaltantes.

¡Farmacéutico mató a balazos a dos ladrones!

¡Farmacéutico mató a balazos a dos ladrones!

Dueño de un negocio de San Ramón repelió con su arma a una banda de cuatro asaltantes.

Yamna Lobos y candidatura: ''Estaré con la gente''

Yamna Lobos y candidatura: ''Estaré con la gente''

Belleza entra a la política e irá a la pelea por Macul de la mano de ''Meo''.

Guatón Salinas fue internado en una clínica por neumonía

Guatón Salinas fue internado en una clínica por neumonía

26/07/2016 23:18:24El comediante tuvo una gripe mal cuidada que se complicó y que ahora lo mantiene bajo un tratamiento con antibióticos inyectables. El comediante Rodrigo "Guatón" Salinas fue internado hoy en la Clínica Las Condes de Santiago debido a una fuerte neumonía provocada por una gripe mal cuidada. El ex integrante del Club de la Comedia contó a LUN que su enfermedad surgió luego de un viaje a Valdivia, donde pese a las bajas temperaturas no hizo caso a sus cercanos y no se abrigó con la ropa suficiente. "Hacía frío y anduve con polera y el pelo mojado, es que me gusta andar despelotado. Además, había tenido una gripe que no cuidé, así que era como obvio que iba a caer, pero nunca pensé que con una neumonía", expresó. Tras esto, el dibujante de 41 años afirmó que comenzó a a toser con frecuencia y vio que tenía 40 grados de fiebre. "Me costaba respirar, no estaba oxigenando bien. Igual aguanté como dos días en la casa, pero mi polola me convenció de ir al doctor, si ya tengo 41 años y soy gordito", sentenció. Salinas llegó hasta el recinto asistencial donde fue nebulizado y se mantiene con antibióticos inyectables. Será dado de alta este viernes. El comediante también reflexionó sobre el descuido que lo enfermó. "Pienso en todos esos consejos que te dan las mamás, cuando eres chico: que te abrigues, que no salgas con el pelo mojado, menos cuando hace frío. Yo no valoré eso, pero ahora le encuentro toda la razón. Así que hagan caso, niños", dijo.

Marcelo Bielsa rechazó dirigir a la selección de Argentina

Marcelo Bielsa rechazó dirigir a la selección de Argentina

26/07/2016 23:56:17El presidente de la AFA dijo que conversó con el "Loco", quien no se consideró como la "persona adecuada" para encabezar a la albiceleste.El presidente de la AFA, Armando Pérez, afirmó que el ex entrenador de la Roja, Marcelo Bielsa, rechazó asumir la dirección de la selección de Argentina. El timonel del fútbol trasandino señaló al programa radial "De Leprosos y Canallas" de FM Súper que el rosarino le entregó una respuesta negativa al ofrecimiento de ser el reemplazante de Gerardo Martino. "Hablé con el señor Bielsa, bastante. Pero me contestó que pensaba que en este momento no es la persona adecuada para ser el técnico y que le costó muchísimo tomar la decisión", expresó el dirigente. Sobre su conversación con el "Loco", que hace algunos días rompió el acuerdo que mantenía con Lazio de Italia, Pérez expresó que "fue un gusto hablar con él y seguramente en otro momento insistiremos para que nos ayude". Por ahora, los dirigentes argentinos mantienen conversaciones con Miguel Ángel Russo y Edgardo Bauza, quienes todavía están en carrera por ser su próximo seleccionador.

Bill Clinton sobre su esposa Hillary: "Es una líder natural"

Bill Clinton sobre su esposa Hillary:

26/07/2016 23:35:15El ex presidente de EE.UU repasó su historia de vida con la candidata del Partido Demócrata y afirmó que si gana él se transformará en el "primer caballero" de la nación. El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton repasó de principio a fin su historia con su esposa, la candidata demócrata a la Presidencia del país, Hillary Clinton, durante un discurso plagado de anécdotas en la segunda jornada de la Convención Demócrata. El exmandatario comenzó su relato desde "aquel día de la primavera de 1971" cuando vio a aquella chica en una clase de derechos civiles, "sin maquillar" y con quien, desde entonces, "no ha dejado de caminar y reír juntos". Clinton recordó los momentos duros y los momentos felices junto a Hillary, incluso las dos veces que ella rechazó casarse con él, hasta que "en la tercera apareció la magia". "Siempre ha creído que todo el mundo puede lograrlo (el éxito)", explicó sobre los años que dedicó la ex primera dama a la enseñanza, y también sobre sus consejos cuando él perdió la reelección a Gobernador de Arkansas. Entre las anécdotas y la ternura de los distintos episodios de su vida juntos, con aplausos y risas del público, el exmandatario enfatizó la vocación de su esposa por mejorar la vida de los demás, especialmente de los niños, y luchar por un Estados Unidos mejor. "Es la maldita mejor persona que he conocido logrando cambios", dijo sobre su mujer, ex primera dama de Arkansas, ex primera dama de EEUU, exsenadora y ex secretaria de Estado. "Nunca ha estado satisfecha con el estatus quo, en nada, siempre quiere mover la pelota hacia delante", aseguró el expresidente, quien, si su esposa logra ganar en noviembre, se convertirá en el "primer caballero" de Estados Unidos. De los detalles íntimos de los primeros años, incluida la medianoche en la que Hillary rompió fuente y se convirtieron en padres de su hija Chelsea, Clinton transitó hacia sus años como senadora de Nueva York, y logros de la aspirante demócrata al frente de la diplomacia estadounidense (2009-2013). "Respaldó la decisión de (Barack) Obama de ir tras Bin Laden", citó el expresidente, quien prosiguió enumerando la participación de la ex secretaria de Estado en las negociaciones con Rusia sobre proliferación nuclear o su intercesión en el conflicto palestino-israelí. "Es una líder natural", insistió Clinton, interrumpido una y otra vez por el público.

La Intendencia Metropolitana decretó una nueva alerta ambiental para mañana

La Intendencia Metropolitana decretó una nueva alerta ambiental para mañana

26/07/2016 22:56:04La medida implicará la restricción para los vehículos sin sello verde cuyas patentes terminen en 1-2-3-4.La Intendencia Metropolitana decretó nuevamente alerta ambiental para la ciudad de Santiago, esto por los malos índices de calidad del aire registrados durante las últimas horas. Con esto habrá restricción para los vehículos sin sello verde cuyas patentes terminen en 1-2-3-4. La medida regirá en la provincia de Santiago y en las comunas de San Bernardo y Puente Alto desde las 07:30 y hasta las 21:00. La autoridad prohibió el uso de calefactores a leña y las quemas agrícolas en la región. También recomendó no hacer actividades deportivas al aire libre. ? Alerta Ambiental ? Para mañana miércoles 27/07. Restricción a vehículos sin sello verde con patentes 1-2-3-4 pic.twitter.com/4d5FafWfH7— Intendencia RM (@IntendenciaRM) 27 de julio de 2016