jueves, 10 de noviembre de 2016

Perú goleó como visitante a Paraguay y se ilusiona con las Clasificatorias

Perú goleó como visitante a Paraguay y se ilusiona con las Clasificatorias

10/11/2016 22:56:03Los peruanos vencieron 4-1 a los albirrojos en el Defensores del Chaco. Con esto quedaron a tres puntos del repechaje que actualmente ostenta Chile.Perú se ilusiona con volver a un Mundial luego de 36 años. Y es que este jueves dio la sorpresa al golear por 4-1 a Paraguay en el estadio Defensores del Chaco, acercándose a la zona de clasificación a Rusia 2018. Y es que los tres puntos obtenidos por secretaria ante Bolivia, sumado a este triunfo, le significó meterse lleno en la disputa por llegar al Mundial, quedando a solo tres puntos del repechaje, que hasta ahora, ostenta Chile. No obstante, las cosas no comenzaron de la mejor manera ya que, Cristián Riveros (10). Sin embargo, pese a la desventaja inicial, el cuadro de Ricardo Gareca revirtió la situación en un segundo tiempo de alto vuelo. Christian Ramos (48'), Edison Flores (70'), Cristián Cueva (79') y un autogol de Edgar Benítez (84') decretaron el definitivo 4-1. Con la victoria, Perú alcanzó los 14 puntos, ubicándose en el octavo lugar de la tabla. Paraguay, en tanto, se quedó en 15 positivos en el séptimo lugar. En la próxima jornada, la duodécima de las Eliminatorias, Perú recibe al líder Brasil. Mientras, Paraguay será visita de Bolivia.

Uruguay venció a Ecuador y llegará envalentonado al choque ante Chile

Uruguay venció a Ecuador y llegará envalentonado al choque ante Chile

10/11/2016 22:19:50La 'celeste' derrotó por 2-1 a los ecuatorianos, sumando su cuarta fecha consecutiva sin conocer de derrotas.Uruguay sumó la cuarta fecha consecutiva sin conocer de derrotas. Jugando en condición de local en el estadio Centenario, venció 2-1 a Ecuador y se consolida en los puestos de clasificación a la Copa del Mundo de Rusia 2018. Sebastián Coates (12') abrió la cuenta para la 'celeste, aunque la sorpresa en Montevideo se instaló con el empate de Felipe Caicedo (44'). No obstante, los dirigidos por Oscar Tabárez reaccionaron rápidamente y lograron el desnivel definitivo un minuto más tarde con el tanto de Diego Rolán (45'), que fue el definitivo. Con este resultado, Uruguay alcanzó los 23 puntos, quedando a uno del líder Brasil y en la próxima jornada será visita de Chile en Santiago. Por su parte, Ecuador se quedó en 17 unidades, de momento, en el cuarto lugar, a la espera del resultado entre Perú y Paraguay, que en caso de vencer estos últimos, lo relegará de dicho sitial enviando al quinto puesto y con ello, al repechaje. En la duodécima jornada recibirá a Venezuela, en cotejo clave en la lucha por la clasificación.

PC y su rechazo al reajuste: "Votar distinto no nos vuelve en un partido opositor"

PC y su rechazo al reajuste:

10/11/2016 21:55:13Tras la reunión de la comisión política de la colectividad, el diputado Guillermo Teillier negó una deslealtad con el Gobierno tras rechazar el 3,2% para los funcionarios del sector público.En medio de la tensión generada en el oficialismo por el fracaso del reajuste del 3,2% en el Congreso, la comisión política del Partido Comunista se reunió para analizar su situación al interior de la Nueva Mayoría. A la salida del encuentro, el diputado y presidente de la colectividad, Guillermo Teillier, negó cualquier deslealtad con el Gobierno, sobre todo luego de la carta de los presidentes de los otros partidos, que responsabilizaron al PC de no cumplir los acuerdos previos con el Ejecutivo. "No hemos sido desleales con el Gobierno. Nosotros votamos distinto, pero eso no nos vuelve un partido opositor. Todos son testigos que en materia que afectan a los trabajadores, nuestra posición es defender los derechos de trabajadores", expresó el parlamentario en declaraciones consignadas por Cooperativa. Teillier también afirmó que "yo me formé la convicción de que había que votar en contra", agregando que "quisimos que se nos dieran garantías, las que no se tuvieron. Este fue el elemento clave para que nosotros votáramos en contra". Desde el partido también afirmaron que existe confianza de que el Gobierno enviará otro proyecto para el reajuste salarial a los empleados públicos, quienes llevan varias semanas paralizados debido a que la oferta del Ministerio de Hacienda les parece insuficiente.

Juan Antonio Pizzi: ?Llevarnos un punto es justo?

Juan Antonio Pizzi:

10/11/2016 21:26:05El técnico de la selección chilena valoró el empate conseguido en Barranquilla ante Colombia, afirmando que es un premio ante las condiciones adversas en las que se jugó.El técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, valoró el empate conseguido en Barranquilla ante Colombia, afirmando que es un premio merecido por lo mostrado y dada las condiciones climáticas adversas. "Ha sido muy meritorio lo de hoy. El esfuerzo que ha hecho este grupo de jugadores ha sido supremo. Creo que llevarnos un punto es justo", expresó en rueda de prensa el DT. "Estoy muy satisfecho y contento. Lo que preveíamos que podía pasar, pasó, nos adaptamos a jugar en esa situación, sabíamos que debíamos estar ordenados, que debíamos suplir y tener menos posesión, en ese contexto, nos adaptamos muy bien", complementó. Ya pensando en el próximo duelo ante Uruguay, Pizzi al ser consultado si el desgaste de hoy afectará el martes remarcó que "es imposible para mí decir si nos afectará o no. Tenemos que recuperarnos lo antes posible, descansar lo más que podamos y tratar de ver quienes están en mejores condiciones para el partido". Otro de los tema que causó preocupación es la lesión del capitán Claudio Bravo, enfatizando que confía en que se recuperará y estará ante Uruguay. "Creemos que va a llegar sin problemas, pensamos que se va a recuperar. Al ser un golpe, creemos que con tratamiento va a llegar en condiciones". Mientras, en relación a la dolencia de Arturo Vidal sostuvo que "desde el partido con Perú que arrastra algún problema que por su personalidad se le olvida y trata de hacer las mismas cosas que hace cuando está en perfecta forma y eso a nosotros nos da mucha tranquilidad, porque sabemos que con un contratiempo que pueda tener, siempre está disponible".

[EN VIVO] Brasil y Argentina empatan 0-0 en el clásico sudamericano por las Clasificatorias

[EN VIVO] Brasil y Argentina empatan 0-0 en el clásico sudamericano por las Clasificatorias

10/11/2016 21:02:10Los pentacampeones reciben la albiceleste en el estadio Mineirao, en un duelo protagonizado por las estrellas del Barcelona Neymar y Lionel Messi.

Las lesiones que preocupan a la Roja en la antesala al duelo con Uruguay

Las lesiones que preocupan a la Roja en la antesala al duelo con Uruguay

10/11/2016 20:37:38El partido disputado con Colombia en Barranquilla dejó a Charles Aránguiz (suspendido por acumulación de amarillas), Claudio Bravo y Arturo Vidal como los principales afectados.Las lesiones de jugadores siguen siendo el principal dolor de cabeza del DT Juan Antonio Pizzi para conformar el equipo que el próximo martes enfrentará a Uruguay, en un partido válido por las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018. Durante el partido jugado hoy ante Colombia en Barranquilla, los principales afectados fueron Charles Aránguiz, Claudio Bravo y Arturo Vidal, que tuvieron que salir de la cancha por diversas molestias. En el caso del "Principe", que salió en camilla desde el estadio Metropolitano, su ausencia ante los charrúas será segura, ya que quedará suspendido por acumulación de tarjetas amarilla. El golero, según lo informado por Pizzi en la conferencia post partido, tuvo una molestia en la cadera, la que será tratada prontamente para hacerlo llegar sin problemas al duelo ante los celestes. Vidal, en tanto, evidenció una molestia en su entrepierna, la que aún no ha sido determinada. El mismo jugador aseguró que de todas maneras estará presente el martes. Estos jugadores se sumaron a Alexis Sánchez y Edson Puch, que se perdieron el duelo de hoy y que podrían estar ponibles para enfrentar a los uruguayos.

Avión de Latam que iba a Punta Arenas regresó de emergencia a Santiago por amenaza de bomba

Avión de Latam que iba a Punta Arenas regresó de emergencia a Santiago por amenaza de bomba

10/11/2016 20:02:00Después de 20 minutos de vuelo, una ciudadana brasileña aseguró que portaba un artefacto explosivo. Fue detenida al llegar al aeropuerto AMB.Una emergencia se produjo esta tarde en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago Pudahuel luego que en el sector de cargas se activara el protocolo de seguridad por una amenaza de bomba en un vuelo. Se trata del vuelo 283 de Latam que salía desde la capital hacia Punta Arenas a las 17:10 de la tarde, y a 20 minutos de haber iniciado sus operaciones debió regresar, ya que una ciudadana brasileña aseguró que portaba un artefacto explosivo. Al aterrizar la aeronave, fue dirigida hasta la zona de cargas y de inmediato se activaron los protocolos de emergencia, donde fue detenida la extranjera que realizó la amenaza. Según imágenes de 24 Horas, habían ambulancias, Bomberos y efectivos del Gope alrededor de la aeronave, mientras se investiga si la amenaza de la mujer es cierta. La situación no provocó la interrupción de los servicios del principal aeropuerto de nuestro país.

Abrirán feria que permitirá a 70 mil morosos salir de Dicom e reintegrarse al sistema financiero

Abrirán feria que permitirá a 70 mil morosos salir de Dicom e reintegrarse al sistema financiero

10/11/2016 19:25:15La Feria Chao Deudas se abrirá este fin de semana en el GAM. Podrán acercarse todos los clientes de Hites, La Polar y ABCDin que recibieron cartas con propuestas de planes de pago para reducir su deuda. Este fin de semana se abrirá la Feria Chao Deudas, que permitirá a 70 mil morosos salir de Dicom e reintegrarse al sistema financiero con ofertas para que clientes impagos puedan regularizar su situación. La actividad, que se realizará en el GAM entre los días 12 y 13 de noviembre, contará con stands de las empresas Hites, ABCDin y La Polar cuyos clientes recibieron cartas con propuestas de planes de pago para reducir su deuda. Mediante este tipo de actividades de recuperación de deuda, realizadas por Equifax desde 2014, un total de ocho empresas han permitido que más de 6 mil personas regularicen su situación y se reintegren al sistema financiero. La actividad más llamativa fue la Feria Chao Deudas 2014, que se llevó a cabo en 2014, la que permitió que 1200 personas pudieran dejar atrás su morosidad. El gerente general de Equifax, Carlos Johnson, explicó que con esta actividad además de las personas, las empresas también se ven beneficiadas porque, "además de mostrar su compromiso social, pueden recuperar un porcentaje de los montos adeudados". Quienes no hayan recibido cartas con ofertas de casas comerciales, pueden acceder de todos modos a la feria y acercarse al stand de la casa comercial con la que mantiene una morosidad. También puede ingresar al sitio ChaoDeudas.cl, en el que también se publican las ofertas. Los clientes que cuenten con ofertas deberán imprimir el documento con la propuesta de la empresa con la que tiene una morosidad y acudir a la feria, o en los días posteriores hasta las oficinas de la casa comercial. En caso de que la persona no encuentre ofertas en el sitio web para la reducción de su deuda morosa puede dejar sus datos. De ese modo podrá ser contactado rápidamente al momento de contar con ofertas.

Incendio en sector de La Pirámide moviliza a Bomberos de la capital

Incendio en sector de La Pirámide moviliza a Bomberos de la capital

10/11/2016 19:01:31Usuarios de redes sociales han subido imágenes del siniestro en la comuna de Huechuraba.Desde varios puntos del sector norte de Santiago se puede observar una columna de humo generada por un incendio de pastizales en el sector de la Pirámide de Huechuraba. Varias compañías de Bomberos se han movilizado para llegar hasta el lugar, mientras los usuarios de redes sociales han subido algunas imágenes del siniestro. Incendio en la Pirámide, detrás de los Condominios Bosques de la Pirámide, aire full tóxico. pic.twitter.com/Lr4EbUqncN— Claüdia ?? (@soymclaudia) 10 de noviembre de 2016@ahoranoticiasAN Se quema cerro del antiguo camino La Pirámide.... pic.twitter.com/TcOB2nXiyz— Hernan Gonzalez M (@eggmanfu) 10 de noviembre de 2016Bosques de la pirámide .Incendio pic.twitter.com/UvnIBIkRQS— Vicente Pinochet (@chentelocutor) 10 de noviembre de 2016Incendio detrás de Bosques de la Pirámide #incendio #133 #bomberos@CentralCBSpic.twitter.com/MkSVKdn7kH— Manuel Fuentes (@mfuentesr) 10 de noviembre de 2016Incendio en Cerro La Piramide a metros de Canal El Carmen y viviendas @reddeemergencia@GrupoWurtlitzer@Centralconchalipic.twitter.com/Ch4HoiIcal— COF SUBUS CHILE (@cofsubus) 10 de noviembre de 2016#LaRojaxFOX en.la.pirámide el cerró se está empezando a teñir de.rojo pic.twitter.com/xXi1BP3VMs— Mario (@c_u_q_u_i_n) 10 de noviembre de 2016@Centralconchali aún es pequeño, ojalá lo controlen! ???? #incendio#lapiramide#huechuraba#bomberospic.twitter.com/nBQcOywcap— Soffia C (@SoCartoni) 10 de noviembre de 2016@biobio Comienzo de incendio en cerro al costado de La Piramide. pic.twitter.com/pXk0bipYdr— Rodrigo Muñoz (@MunozGarriga) 10 de noviembre de 2016@Emol ciudad empresarial ahora pic.twitter.com/XTuGWlIC7x— Pablo Crovetto (@PabloCrovetto) 10 de noviembre de 2016

Las tapadas claves de Bravo durante el primer tiempo ante Colombia en Barranquilla

Las tapadas claves de Bravo durante el primer tiempo ante Colombia en Barranquilla

10/11/2016 18:27:33El arquero de la Roja fue clave para dejar el marcador en cero en el intenso encuentro que se juega en el estadio Metropolitano.Una gran actuación concretó el arquero y capitán de la Roja Claudio Bravo durante el primer tiempo del duelo ante Colombia, que se juega en el estadio Metropolitano de Barranquilla. El golero del Manchester City atajó un cabezazo directo a portería a los 36 minutos, mientras que en los descuentos de la primera etapa despejó un tiro libre de James Rodríguez que había rebotado en el área. Impresionante atajada de Claudio Bravo. Lo tuvo Murillo. Se despertó Colombia pic.twitter.com/pvU3ycUfG6— Tano Benzaquen (@eitanbenzaquen) 10 de noviembre de 2016Impresionante la pelota que tapó @C1audioBravo. Chile pide a gritos el entretiempo, el calor los mató. pic.twitter.com/HY4t57JLp6— Tano Benzaquen (@eitanbenzaquen) 10 de noviembre de 2016

Horst Paulmann: "Los jóvenes de hoy deben saber que las cosas se ganan y no se regalan"

Horst Paulmann:

10/11/2016 17:47:40El empresario controlador de Cencosud habló con optimismo sobre la realidad económica, afirmando que "Chile está muy bien".Con un mensaje dirigido hacia los jóvenes, el empresario Horst Paulmann, controlador del Cencosud, inauguaró la tienda París del mall Portal La Dehesa. En un acto donde estuvo acompañado de la animadora Tonka Tomicic, el propietario del grupo de retail se mostró optimista sobre la realidad financiera y productiva del país. "Chile es un país que está muy bien y que tiene muchas herramientas para seguir creciendo. Si se mira hacia afuera, uno se da cuenta que Chile es un gran país que debemos cuidar", dijo, según lo consignado por La Segunda. Tras esto, Paulmann agregó que "todo se consigue con trabajo y esfuerzo y uno se debe esforzar para conseguir lo que se quiere. Nada es regalado. Los jóvenes de hoy deben saber que las cosas se ganan y no se regalan". El empresario de origen alemán ha creado una de las mayores fortunas del país, la que según Forbes alcanza los US$ 3.700 millones.

Terrex Trail 2016 aterriza en Chile

Terrex Trail 2016 aterriza en Chile

Panorama deportivo, gratuito y al aire libre para toda la familia, este sábado 12 de noviembre.

Masterclass de zumba en Vitacura

Masterclass de zumba en Vitacura

El evento "Dona tus calorías", que se realizará en el Parque Bicentenario, tiene por objetivo reunir fondos a beneficio de la Fundación Santa Clara, que acoge a niños de escasos recursos contagiados con virus VIH.

Puma eleva perspectiva y genera ventas con ayuda de Rihanna

Puma eleva perspectiva y genera ventas con ayuda de Rihanna

La firma está recibiendo impulso de las zapatillas deportivas Ignite y de los modelos con diseños no convencionales llamados Fenty y Fierce, promocionados por un elenco de celebridades entre las cuales también figura Kylie Jenner.

Video: le pegaron y le robaron el auto porque votó por Trump

Video: le pegaron y le robaron el auto porque votó por Trump

10/11/2016 15:20:20Sucedió en Illinois, donde varias personas le advierten que "pagará" por haber votado por el magnate..@shoe0nhead But things that HAVE happened because this poor old man voted for trump :~) pic.twitter.com/kQH4OtwL3y— codi (@kmscodi) 10 de noviembre de 2016

Sernac recibió 839 reclamos por el Cybermonday

Sernac recibió 839 reclamos por el Cybermonday

10/11/2016 14:46:07Ripley fue la empreas que concentró la mayor cantidad de reclamos, seguida por Falabella y en tercer lugar Sodimac.Luego de tres jornadas de ofertas del llamado CyberMonday, el Sernac informó que recibió un total de 839 reclamos, los que se conecntran en publicidad engañosa, precios que no son ofertas, incumplimientos de las promociones e inconvenientes en los sitios web. La entidad informó que Ripley fue la empreas que concentró la mayor cantidad de reclamos, seguida por Falabella y en tercer lugar Sodimac, siendo las mismas empresas que fueron las más reclamadas durante el Cyberday de finales de mayo pasado. El Servicio Nacional del Consumidor informó que realizó un monitoreo de los sitios web, detectándose una serie de irregularidades como falta de información sobre stock, no entrega del precio final y valor en moneda extranjera, entre otros. Tras este seguimiento, se determinó que 15 empresas nunca informaron el stock disponible de los productos, lo que se traduce en una falta por la no entrega de información a los consumidores. Durante el evento, también se estuvo monitoreando a través de la red social Twitter, obteniendo alrededor de 4 mil menciones que vincularon el "Cybermonday" con el Servicio a través del hashtag #CyberMondaySERNAC. El Director Nacional del SERNAC, Ernesto Muñoz, explicó que "decidimos denunciar a las empresas que registraron un mal comportamiento respecto a la publicación del stock disponible, y también a aquellas que, de acuerdo a nuestro monitoreo, informaron precios en moneda extranjera y/o los precios publicados no correspondían a ofertas".

Estos son los estrenos de cine de esta semana

Estos son los estrenos de cine de esta semana

10/11/2016 14:48:03Destaca la chilena "Nunca vas a estar solo", que cuenta la historia de un padre que debe enfrentar una serie de problemas tras la golpiza de sufre su hijo que había comenzado a travestirse..

Campaña que ofrece pasajes gratis de TAM es un engaño

Campaña que ofrece pasajes gratis de TAM es un engaño

10/11/2016 13:21:00Alertaron que los datos recopilados pueden ser utilizados para enviar otros elementos maliciosos como spam, phishing o malware Alertaron sobre una campaña fraudulenta en WhatsApp, que ofrece pasajes gratis de TAM a cambio de los contactos. Investigadores de Kaspersky Lab emitieron la alerta sobre un mensaje de phishing que se está propagando a través de la red social en español, portugués e inglés, que señala que la aerolínea está regalando pasajes a los Estados Emiratos Árabes con motivo del aniversario de la empresa. Si la víctima sigue el enlace desde un dispositivo móvil, se carga una encuesta falsa basada en la ingeniería social para parecer algo real. Adicionalmente, la página se abre únicamente en los dispositivos móviles que a través de un script verifican el agente del navegador. Al final de la encuesta, el usuario recibe una notificación para que reenvíe el mensaje de la promoción a sus contactos, e inclusive, a grupos de contactos, para poder alcanzar a un mayor número de personas. Dmitry Bestuzhev, Director del Equipo de Investigación y Análisis para América Latina en Kaspersky Lab, dijo que la información personal recopilada por medio de campañas fraudulentas, como los nombres y el correo electrónico, pueden ser usados por los atacantes para enviar otros elementos maliciosos como spam, phishing o malware a otras personas. "Los programas de mensajería instantánea siempre son un vector favorable para ataques ya que todos tenemos nuestro celular a la mano y por lo general, confiamos en el contenido que recibimos de nuestros amigos. Además, mientras en las PCs contamos con sistemas anti-spam que ayudan a bloquear correos de phishing, no contamos con esa protección en los programas mensajería instantánea", advirtió el experto.

Campaña que ofrece pasajes gratis de TAM es un engaño

Campaña que ofrece pasajes gratis de TAM es un engaño

10/11/2016 13:21:00Alertaron que los datos recopilados pueden ser utilizados para enviar otros elementos maliciosos como spam, phishing o malware Alertaron sobre una campaña fraudulenta en WhatsApp, que ofrece pasajes gratis de TAM a cambio de los contactos. Investigadores de Kaspersky Lab emitieron la alerta sobre un mensaje de phishing que se está propagando a través de la red social en español, portugués e inglés, que señala que la aerolínea está regalando pasajes a los Estados Emiratos Árabes con motivo del aniversario de la empresa. Si la víctima sigue el enlace desde un dispositivo móvil, se carga una encuesta falsa basada en la ingeniería social para parecer algo real. Adicionalmente, la página se abre únicamente en los dispositivos móviles que a través de un script verifican el agente del navegador. Al final de la encuesta, el usuario recibe una notificación para que reenvíe el mensaje de la promoción a sus contactos, e inclusive, a grupos de contactos, para poder alcanzar a un mayor número de personas. Dmitry Bestuzhev, Director del Equipo de Investigación y Análisis para América Latina en Kaspersky Lab, dijo que la información personal recopilada por medio de campañas fraudulentas, como los nombres y el correo electrónico, pueden ser usados por los atacantes para enviar otros elementos maliciosos como spam, phishing o malware a otras personas. "Los programas de mensajería instantánea siempre son un vector favorable para ataques ya que todos tenemos nuestro celular a la mano y por lo general, confiamos en el contenido que recibimos de nuestros amigos. Además, mientras en las PCs contamos con sistemas anti-spam que ayudan a bloquear correos de phishing, no contamos con esa protección en los programas mensajería instantánea", advirtió el experto.

Walker defendió declaración de la NM por el reajuste

Walker defendió declaración de la NM por el reajuste

10/11/2016 13:15:07Afirmó además que apoya al ministro de Hacienda, pero que sufre de una falta de conducción..

Campaña busca revertir negativa imagen de las chilenas

Campaña busca revertir negativa imagen de las chilenas

10/11/2016 12:30:00Al buscar en Internet "la mujer chilena es", la primera palabra que aparece es "fea". Por eso que la iniciativa busca destacar los principales valores y atributos de la mujer chilena.Al buscar en Internet "la mujer chilena es", la primera palabra que aparece es "fea". Con el objetivo de revertir esa situación, tiendas Paris lanzó la campaña "Amo como soy", a partir de la cual se destacan los principales valores y atributos de la mujer chilena. "Las palabras crean realidades. Por ello consideramos que esta búsqueda es injusta, equivocada y relega a la mujer chilena a una dimensión que no es correcta. Con virtudes y defectos, la mujer chilena es perfecta y precisamente esa es la palabra que queremos posicionar a partir de ahora", dijo Juan Diego Valdés, Gerente de Marketing de Tiendas Paris. La empresa, en conjunto con GfK Adimark, realizaron una encuesta que entrega cifras sobre cómo se define la mujer chilena actual. Esta "radiografía" arrojó que sólo el 8% de las encuestadas se siente "fea", el 64% considera tener una autoestima "normal" y el 20% dice tenerla "alta". En términos valóricos, un 48% se define como "trabajadora"; un 43% como "esforzada/luchadora" y un 37%, como "preocupada por los demás/solidaria".

Sernac hace balance del Cybermonday: 839 reclamos durante las 3 jornadas

Sernac hace balance del Cybermonday: 839 reclamos durante las 3 jornadas

Las principales quejas se relacionan con publicidad engañosa y precios que no son ofertas, incumplimientos de las promociones e inconvenientes en los sitios web, sobre todo al momento de elegir y pagar los productos.

Funcionarios públicos entregaron carta en La Moneda buscando reabrir el diálogo con el Ejecutivo

Funcionarios públicos entregaron carta en La Moneda buscando reabrir el diálogo con el Ejecutivo

10/11/2016 11:40:01Según un representante de los trabajadores estatales, el Gobierno cerró las conversaciones y ha intentado forzar la aprobación del reajuste en el parlamento.Representantes de los funcionarios públicos junto a la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, entregaron hoy una carta en La Moneda buscando reabrir el diálogo con el Ejecutivo. El coordinador de la mesa del sector público Carlos Insunza dijo que "el Gobierno tiene que tomar definiciones para poder resolver esta situación. Desde que el Gobierno cerrró el proceso de diálogo no ha habido ningún intercambio con las organizaciones sindicales". El dirigente añadió que Ejecutivo "ha intentado forzar en el parlamento la aprobación de la ley de reajuste, que no cuenta con el apoyo de los trabajadores del Estado, que cumplen hoy 12 días de movilización". Insunza dijo que "mañana vamos a evaluar si continúa el paro, esperamos que el Gobierno reaccione. Hoy la prioridad que tenemos es que el Gobierno abra canales de diálogo". Por otro lado Bárbara Figueroa evitó referirse a las críticas por sus improperios proferidos contra Osvaldo Andrade y el minitro Rodrigo Valdés, asegurando que "lo importante aquí es si vamos a garantizar o no el reajuste al sector público. La derecha lo único que ha hecho es abstenerse, le pediría que tomara posición y luego hablemos de otros temas". Según la timonel de la CUT "hay sectores del Gobierno que sí están preocupados de esta situación" aunque "hay otro sector que más bien apuesta a la derrota del mundo sindical, sin considerar las consecuencias que esto tiene para el sector público".

Decretarán alerta sanitaria por la basura acumulada por el paro de la Anef

Decretarán alerta sanitaria por la basura acumulada por el paro de la Anef

10/11/2016 11:20:00Gran cantidad de escombros se ha acumulado en las calles de la Región Metropolitana, lo que ha causado molestia y preocupación en la población.La ministra de Salud, Carmen Castillo, anunció que se decretará alerta sanitaria en la Región Metropolitana por la acumulación de basura a raíz del paro de los funcionarios del sector público. Esta medida permitirá que se movilicen recursos para retirar las toneladas de basuras que están en las calles, lo que ha generado gran molestia y preocupación en la población por los focos infecciosos. La alerta también ayudará a agilizar las atenciones postergadas en los recintos de salud de las regiones Metropolitana, Valparaíso y Bío Bío.

Valdés: "Las personas esperan un servicio público que funcione bien"

Valdés:

10/11/2016 10:52:49Sin ahondar en las cifras del reajuste, el ministro de Hacienda le envió este mensaje a los funcionarios en paro.El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, envió un mensaje a los funcionarios públicos que se encuentran en paro hace dos semanas en rechazo al reajuste que propuso el gobierno. "Tenemos que tener siempre en mente a las personas comunes y corrientes en la acción que emprendemos desde el Estado, porque estas personas esperan un servicio público que funcione y que funcione bien", manifestó sin ahondar en las cifras. Hay que recordar que ayer se volvió a rechazar en la Cámara la propuesta de 3,2% más bonos del gobierno, lo que a su vez generó un quiebre en la Nueva Mayoría, pues el PC se restó del apoyo al veto y lo rechazó. Pese a ese espaldarazo parlamentario, los funcionarios públicos anunciaron que el paro se mantendrá al menos hasta mañana.

Wilma González quiere que su hijo lleve el apellido de Gonzalo Egas

Wilma González quiere que su hijo lleve el apellido de Gonzalo Egas

10/11/2016 10:02:00"Para mí es mi hijo", dijo el chileno. El pequeño es fruto de una relación de la española con un argentino que no está presente en la vida del niño.La modelo española, fisicoculturista y ex chica reality Wilma González, contó en SQP que planea cambiarle el apellido a su pequeño hijo Noah, fruto de su relación con el argentino Gustavo Etcheverría, con quien el niño no tiene mayor relación. Se lo quiere cambiar por el de Egas, apellido del chileno que es su actual pareja. "Para mí, es mi hijo", dijo el ex chico rality. Incluso cuando ambos estuvieron temporalmemte separados, la relación entre Egas y Noah siguió con normalidad. Según explicó Wilma a SQP, "aunque una no pueda asegurar que vamos a estar siempre, yo sé que la relación con Noah sí va a estar. Si a mi me pasa algo, yo quiero que se quede con Gonzalo, ese es el tema". Wilma agregó que con ese fin incluso evalúan casarse: "Lo hemos conversado, no es fácil. Él quiere igual que yo. Para mi es un jaleo cada vez que viajo, cada vez que me pasa algo, el haber conseguido la permanencia definitiva, la mía fue fácil, pero la de Noah fue muy difícil. Entonces, para qué tener el apellido de alguien que no lo pesca, es como absurdo… Si para la ley es más fuerte que uno este casado, pues bueno, se hará, pero por Noah, porque a mí no me cambia en nada un papel".

Bomberos combate incendio forestal cerca de colegio Craighouse en Lo Barnechea

Bomberos combate incendio forestal cerca de colegio Craighouse en Lo Barnechea

10/11/2016 9:25:34Debido a la emergencia, el establecimiento decidió suspender las clases esta jornada.Voluntarios de Bomberos combaten un incendio forestal en la comuna de Lo Barnechea, cerca del colegio Craighouse. La alarma está en Paseo Los Bravos y Paseo Pie Andino. A la labor se sumaron helicópteros. El establecimiento decidió suspender las clases durante esta jornada.

Secretario General del PC: "El ejecutivo tiene la posibilidad de enviar un nuevo proyecto de reajuste"

Secretario General del PC:

10/11/2016 9:11:00Ayer seis partidos de la Nueva Mayoría criticaron que el los comunistas hayan rechazado en bloque la iniciativa.El reajuste de los salarios del sector público sigue paralizado, pues ayer la iniciativa vía veto no prosperó en la Cámara luego de que el Partido Comunista (PC), votara en bloque en contra. Tras ello, seis de los siete presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría, emitieron una carta rechazando la actitud del PC. "En la declaración de seis presidentes de partidos de la Nueva Mayoría, hay un método que no es contribuyente, que no corresponde, que es de tratar de sacar una declaración. Si tenían seis opiniones ¿por qué no fue fruto de una reunión?. Ese método no contribuye a que se saque una conclusión, al final los más afectados son los funcionarios públicos", dijo esta mañana el diputado y secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, a Cooperativa. Lee también: Andrade: "Está en entredicho la capacidad de la Nueva Mayoría de respaldar a su gobierno". Carmona afirmó que el compromiso del PC es con la Presidenta y que "este reajuste no era parte de un programa, por lo que era un tema de debate que tenía la legitimidad de miradas para llegar a un acuerdo. No hemos tenido duda a que mantendremos nuestra adhesión al programa. Este es un debate no fácil, el hecho de hacer público algo que no tuvo debate a nivel interno, habrá que discutirlo en los partidos si ese es el gran aporte que se puede hacer cuando hay crítica de la ciudadanía". Agregó que la propuesta del PC "es que el Ejecutivo tiene la posibilidad de enviar un nuevo proyecto. El proyecto tiene espacio de debate. En otras ocasiones la ley entra en noviembre y se publica en diciembre".

Presidente de la Sofofa llamó a la unidad y a "dejar las descalificaciones"

Presidente de la Sofofa llamó a la unidad y a

10/11/2016 8:44:09Hermann von Mühlenbock, que lideró anoche la cena de la industria, descartó que exista una crisis económica.El presidente de la Sofofa, Hermann von Mühlenbock, lideró anoche la cena de la industria, donde hizo un llamado a la unidad y a "dejar las descalificaciones". "Los tonos siempre son los mismos, la Sofofa siempre ha hablado a las autoridades con mucho respeto. Fue una reunión a full y el discurso fue básicamente hacer un llamado a que el país debemos construirlo entre todos, que trabajemos juntos, que dejemos las calificaciones, fueron bien tomadas las formas en cómo llegamos a la gente", dijo a T13. En el evento participó la Presidenta Michelle Bachelet. Sobre la situación del país, el empresario sostuvo que "crisis económica no hay, lo que pasa es que estamos creciendo poco, lo que es malo. La macroeconomía siempre ha estado buena. Se analizó el impacto que podría tener el cierre americano. En la parte política no soy experto, pero se ve un poco desordenada la cosa, la falta de respeto a las autoridades nos dejó muy preocupados". "Los empresarios hemos vivido en el cambio, el mundo y la economía cambia por minuto y quienes no cambiaron desaparecieron. Mucho de los cambios que se hicieron no se realizaron de buena manera, ya que fueron poco prolijos, un poco improvisados", añadió.

Fulvio Rossi renunció al Partido Socialista

Fulvio Rossi renunció al Partido Socialista

10/11/2016 8:03:00El senador tomó la decisión, entre otras cosas, porque la investigación que lo vincula con el caso SQM sigue abierta.Después de 30 años, el senador Fulvio Rossi tomó la decisión de desafiliarse del Partido Socialista, donde milita desde los 14 años. El parlamentario tomó la decisión porque la investigación que lo vincula al caso SQM sigue abierta y porque tiene cuestionamientos hacia el partido y el gobierno. "Me había puesto como plazo noviembre para tomarla, esperando que se hubiese aclarado mi situación judicial (...) Al ver que la situación no se cierra, decidí desafiliarme", dijo a La Tercera. "Quiero hacerle la vida más fácil a la directiva del partido. Han existido cuestionamientos, en mi opinión injustos, y creo que de esta manera cesarán", añadió, En ese sentido, manifestó que el presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, "me ha criticado con dureza, pedía mi expulsión, cuando por otro lado estaba acomodando a su señora -por jubilazos en Gendarmería-. Eso es de una inconsistencia tremenda. ¿A mí de qué se me estaba acusando? De un problema de financiamiento de campañas. No de que recibiera recursos del Estado que podrían beneficiar a los más pobres", dijo. Rossi insistió en su inocencia, asegurando que "no he cometido ningún delito, y espero que se demuestre lo antes posible".

Registro Civil atenderá sólo trámites agendados y urgencias

Registro Civil atenderá sólo trámites agendados y urgencias

10/11/2016 7:53:28La dirigenta de los trabajadores, Nelly Díaz, dijo que las defunciones, matrimonios programados y horas para solicitar cédulas se atenderán esta jornada. La dirigenta de los trabajadores del Registro Civil, Nelly Díaz, dijo que hoy no abrirán sus puertas y sólo atenderán trámites agendados y urgencias. "Las personas que necesiten un trámite urgente que hoy necesite solución, lo vamos a atender. Todo trámite que necesite hoy una solución lo va a tener", dijo. En ese sentido, la dirigenta explicó que "las defunciones son prioridad, matrimonios, horas para solicitar cédulas", no así las posesiones efectivas, por ejemplo. "Por eso no hablamos de turnos éticos ni humanitarios", puntualizó. Díaz dijo que esta tarde analizarán si siguen adheridos al paro de los funcionarios del sector público, quienes rechazan el reajuste de 3,2%. A su juicio, "en este país no hay plata para los trabajadores, pero para los operadores políticos sobra".

Daniel Andrade fue elegido como nuevo presidente de la Fech

Daniel Andrade fue elegido como nuevo presidente de la Fech

09/11/2016 23:53:00El militante de la Unión Nacional Estudiantil (UNE) logró la victoria en un proceso que contó con la participación del 40,3% de los alumnos de la Universidad de Chile.Daniel Andrade, estudiante de Ingeniería Civil Mecánica de la Universidad de Chile, fue elegido como el nuevo presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech) para el período 2016-2017. El militante de la izquierdista Unión Nacional Estudiantil (UNE) se quedó con la victoria con 2.958 votos, en un proceso que contó con la participación del 40,3% de los alumnos de la Casa de Bello. Al momento de confirmarse su victoria, Andrade expresó que "debemos construir puentes al Congreso por fuera de la Nueva Mayoría, proyecto que fracasó y se cerró a las transformaciones sociales". El resto de la directiva quedó conformada por Bárbara Brito (Movimiento de Feministas de Izquierda) como vicepresidenta; Matilde Méndez (Juventudes Comunistas) como secretaria general; Matías Galleguillos (Vamos Construyendo) como secretario de comunicaciones; y Diego López (Izquierda Autónoma) como secretario ejecutivo. "Debemos construir puentes al congreso por fuera de la NM proyecto que fracasó y se cerró a las transformaciones sociales" #NuevaFEChpic.twitter.com/iUxgspNlRE— Daniel Andrade (@DAndrade_S) 10 de noviembre de 2016

Daniel Andrade fue elegido como nuevo presidente de la Fech

Daniel Andrade fue elegido como nuevo presidente de la Fech

09/11/2016 23:53:00El militante de la Unión Nacional Estudiantil (UNE) logró la victoria en un proceso que contó con la participación del 40,3% de los alumnos de la Universidad de Chile.Daniel Andrade, estudiante de Ingeniería Civil Mecánica de la Universidad de Chile, fue elegido como el nuevo presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech) para el período 2016-2017. El militante de la izquierdista Unión Nacional Estudiantil (UNE) se quedó con la victoria con 2.958 votos, en un proceso que contó con la participación del 40,3% de los alumnos de la Casa de Bello. Al momento de confirmarse su victoria, Andrade expresó que "debemos construir puentes al Congreso por fuera de la Nueva Mayoría, proyecto que fracasó y se cerró a las transformaciones sociales". El resto de la directiva quedó conformada por Bárbara Brito (Movimiento de Feministas de Izquierda) como vicepresidenta; Matilde Méndez (Juventudes Comunistas) como secretaria general; Matías Galleguillos (Vamos Construyendo) como secretario de comunicaciones; y Diego López (Izquierda Autónoma) como secretario ejecutivo. "Debemos construir puentes al congreso por fuera de la NM proyecto que fracasó y se cerró a las transformaciones sociales" #NuevaFEChpic.twitter.com/iUxgspNlRE— Daniel Andrade (@DAndrade_S) 10 de noviembre de 2016

Daniel Andrade fue elegido como nuevo presidente de la Fech

Daniel Andrade fue elegido como nuevo presidente de la Fech

09/11/2016 23:53:00El militante de la Unión Nacional Estudiantil (UNE) logró la victoria en un proceso que contó con la participación del 40,3% de los alumnos de la Universidad de Chile.Daniel Andrade, estudiante de Ingeniería Civil Mecánica de la Universidad de Chile, fue elegido como el nuevo presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech) para el período 2016-2017. El militante de la izquierdista Unión Nacional Estudiantil (UNE) se quedó con la victoria con 2.958 votos, en un proceso que contó con la participación del 40,3% de los alumnos de la Casa de Bello. Al momento de confirmarse su victoria, Andrade expresó que "debemos construir puentes al Congreso por fuera de la Nueva Mayoría, proyecto que fracasó y se cerró a las transformaciones sociales". El resto de la directiva quedó conformada por Bárbara Brito (Movimiento de Feministas de Izquierda) como vicepresidenta; Matilde Méndez (Juventudes Comunistas) como secretaria general; Matías Galleguillos (Vamos Construyendo) como secretario de comunicaciones; y Diego López (Izquierda Autónoma) como secretario ejecutivo. "Debemos construir puentes al congreso por fuera de la NM proyecto que fracasó y se cerró a las transformaciones sociales" #NuevaFEChpic.twitter.com/iUxgspNlRE— Daniel Andrade (@DAndrade_S) 10 de noviembre de 2016

Daniel Andrade fue elegido como nuevo presidente de la Fech

Daniel Andrade fue elegido como nuevo presidente de la Fech

09/11/2016 23:53:00El militante de la Unión Nacional Estudiantil (UNE) logró la victoria en un proceso que contó con la participación del 40,3% de los alumnos de la Universidad de Chile.Daniel Andrade, estudiante de Ingeniería Civil Mecánica de la Universidad de Chile, fue elegido como el nuevo presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech) para el período 2016-2017. El militante de la izquierdista Unión Nacional Estudiantil (UNE) se quedó con la victoria con 2.958 votos, en un proceso que contó con la participación del 40,3% de los alumnos de la Casa de Bello. Al momento de confirmarse su victoria, Andrade expresó que "debemos construir puentes al Congreso por fuera de la Nueva Mayoría, proyecto que fracasó y se cerró a las transformaciones sociales". El resto de la directiva quedó conformada por Bárbara Brito (Movimiento de Feministas de Izquierda) como vicepresidenta; Matilde Méndez (Juventudes Comunistas) como secretaria general; Matías Galleguillos (Vamos Construyendo) como secretario de comunicaciones; y Diego López (Izquierda Autónoma) como secretario ejecutivo. "Debemos construir puentes al congreso por fuera de la NM proyecto que fracasó y se cerró a las transformaciones sociales" #NuevaFEChpic.twitter.com/iUxgspNlRE— Daniel Andrade (@DAndrade_S) 10 de noviembre de 2016

Daniel Andrade fue elegido como nuevo presidente de la Fech

Daniel Andrade fue elegido como nuevo presidente de la Fech

09/11/2016 23:53:00El militante de la Unión Nacional Estudiantil (UNE) logró la victoria en un proceso que contó con la participación del 40,3% de los alumnos de la Universidad de Chile.Daniel Andrade, estudiante de Ingeniería Civil Mecánica de la Universidad de Chile, fue elegido como el nuevo presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech) para el período 2016-2017. El militante de la izquierdista Unión Nacional Estudiantil (UNE) se quedó con la victoria con 2.958 votos, en un proceso que contó con la participación del 40,3% de los alumnos de la Casa de Bello. Al momento de confirmarse su victoria, Andrade expresó que "debemos construir puentes al Congreso por fuera de la Nueva Mayoría, proyecto que fracasó y se cerró a las transformaciones sociales". El resto de la directiva quedó conformada por Bárbara Brito (Movimiento de Feministas de Izquierda) como vicepresidenta; Matilde Méndez (Juventudes Comunistas) como secretaria general; Matías Galleguillos (Vamos Construyendo) como secretario de comunicaciones; y Diego López (Izquierda Autónoma) como secretario ejecutivo. "Debemos construir puentes al congreso por fuera de la NM proyecto que fracasó y se cerró a las transformaciones sociales" #NuevaFEChpic.twitter.com/iUxgspNlRE— Daniel Andrade (@DAndrade_S) 10 de noviembre de 2016

Analista internacional dijo que Trump se debe "creer la mitad de las cosas que dice"

Analista internacional dijo que Trump se debe

09/11/2016 18:30:59El especialista Robert Funk, dijo en conversación con Radio Digital FM que cualquiera que intente anticipar cómo será el gobierno del presidente electo estadounidense, no habla con conocimiento. "Sinceramente no tenemos idea", sostuvo. .

Daniel Andrade fue elegido como nuevo presidente de la Fech

Daniel Andrade fue elegido como nuevo presidente de la Fech

09/11/2016 23:53:00El militante de la Unión Nacional Estudiantil (UNE) logró la victoria en un proceso que contó con la participación del 40,3% de los alumnos de la Universidad de Chile.Daniel Andrade, estudiante de Ingeniería Civil Mecánica de la Universidad de Chile, fue elegido como el nuevo presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech) para el período 2016-2017. El militante de la izquierdista Unión Nacional Estudiantil (UNE) se quedó con la victoria con 2.958 votos, en un proceso que contó con la participación del 40,3% de los alumnos de la Casa de Bello. Al momento de confirmarse su victoria, Andrade expresó que "debemos construir puentes al Congreso por fuera de la Nueva Mayoría, proyecto que fracasó y se cerró a las transformaciones sociales". El resto de la directiva quedó conformada por Bárbara Brito (Movimiento de Feministas de Izquierda) como vicepresidenta; Matilde Méndez (Juventudes Comunistas) como secretaria general; Matías Galleguillos (Vamos Construyendo) como secretario de comunicaciones; y Diego López (Izquierda Autónoma) como secretario ejecutivo. "Debemos construir puentes al congreso por fuera de la NM proyecto que fracasó y se cerró a las transformaciones sociales" #NuevaFEChpic.twitter.com/iUxgspNlRE— Daniel Andrade (@DAndrade_S) 10 de noviembre de 2016

Daniel Andrade fue elegido como nuevo presidente de la Fech

Daniel Andrade fue elegido como nuevo presidente de la Fech

09/11/2016 23:53:00El militante de la Unión Nacional Estudiantil (UNE) logró la victoria en un proceso que contó con la participación del 40,3% de los alumnos de la Universidad de Chile.Daniel Andrade, estudiante de Ingeniería Civil Mecánica de la Universidad de Chile, fue elegido como el nuevo presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech) para el período 2016-2017. El militante de la izquierdista Unión Nacional Estudiantil (UNE) se quedó con la victoria con 2.958 votos, en un proceso que contó con la participación del 40,3% de los alumnos de la Casa de Bello. Al momento de confirmarse su victoria, Andrade expresó que "debemos construir puentes al Congreso por fuera de la Nueva Mayoría, proyecto que fracasó y se cerró a las transformaciones sociales". El resto de la directiva quedó conformada por Bárbara Brito (Movimiento de Feministas de Izquierda) como vicepresidenta; Matilde Méndez (Juventudes Comunistas) como secretaria general; Matías Galleguillos (Vamos Construyendo) como secretario de comunicaciones; y Diego López (Izquierda Autónoma) como secretario ejecutivo. "Debemos construir puentes al congreso por fuera de la NM proyecto que fracasó y se cerró a las transformaciones sociales" #NuevaFEChpic.twitter.com/iUxgspNlRE— Daniel Andrade (@DAndrade_S) 10 de noviembre de 2016

Daniel Andrade fue elegido como nuevo presidente de la Fech

Daniel Andrade fue elegido como nuevo presidente de la Fech

09/11/2016 23:53:00El militante de la Unión Nacional Estudiantil (UNE) logró la victoria en un proceso que contó con la participación del 40,3% de los alumnos de la Universidad de Chile.Daniel Andrade, estudiante de Ingeniería Civil Mecánica de la Universidad de Chile, fue elegido como el nuevo presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech) para el período 2016-2017. El militante de la izquierdista Unión Nacional Estudiantil (UNE) se quedó con la victoria con 2.958 votos, en un proceso que contó con la participación del 40,3% de los alumnos de la Casa de Bello. Al momento de confirmarse su victoria, Andrade expresó que "debemos construir puentes al Congreso por fuera de la Nueva Mayoría, proyecto que fracasó y se cerró a las transformaciones sociales". El resto de la directiva quedó conformada por Bárbara Brito (Movimiento de Feministas de Izquierda) como vicepresidenta; Matilde Méndez (Juventudes Comunistas) como secretaria general; Matías Galleguillos (Vamos Construyendo) como secretario de comunicaciones; y Diego López (Izquierda Autónoma) como secretario ejecutivo. "Debemos construir puentes al congreso por fuera de la NM proyecto que fracasó y se cerró a las transformaciones sociales" #NuevaFEChpic.twitter.com/iUxgspNlRE— Daniel Andrade (@DAndrade_S) 10 de noviembre de 2016

El dólar no superó los $650 tras la tensión en los mercados por la elección de Trump

El dólar no superó los $650 tras la tensión en los mercados por la elección de Trump

09/11/2016 18:08:00El IPSA, en tanto, cerró con pérdidas ya que no pudo tomar el "efecto dominó" de Wall Street, que tras un desplome inicial logró mejorar sus números ante la victoria del republicano.La cotización del dolar no logró superar los $650, esto tras una tensa jornada en los mercados mundiales tras la inesperada victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Según lo informado por Diario Financiero, durante este día de alta volatilidad, la moneda estadounidense cerró en $649 comprador y $649,3 vendedor, con lo que avanzó solo $2,4 en relación a ayer, que subió $6. La alza se bloqueó debido a la fuerte alza del cobre del 5,77%, llegando a su nivel más alto desde octubre de 2015, al transarse en USD 2,41992. En cuanto a los mercados, la Bolsa de Santiago no pudo retener el "efecto dominó" de Wall Street, que tras su derrumbe durante las primeras horas de Trump como presidente electo logró cerrar al alza y con un mayor optimismo. Este miércoles el IPSA terminó con una caída de 0,18% a 4.295,32 puntos y el IGPA bajó 0,19% a 21.424,78 unidades.

Daniel Andrade fue elegido como nuevo presidente de la Fech

Daniel Andrade fue elegido como nuevo presidente de la Fech

09/11/2016 23:53:00El militante de la Unión Nacional Estudiantil (UNE) logró la victoria en un proceso que contó con la participación del 40,3% de los alumnos de la Universidad de Chile.Daniel Andrade, estudiante de Ingeniería Civil Mecánica de la Universidad de Chile, fue elegido como el nuevo presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech) para el período 2016-2017. El militante de la izquierdista Unión Nacional Estudiantil (UNE) se quedó con la victoria con 2.958 votos, en un proceso que contó con la participación del 40,3% de los alumnos de la Casa de Bello. Al momento de confirmarse su victoria, Andrade expresó que "debemos construir puentes al Congreso por fuera de la Nueva Mayoría, proyecto que fracasó y se cerró a las transformaciones sociales". El resto de la directiva quedó conformada por Bárbara Brito (Movimiento de Feministas de Izquierda) como vicepresidenta; Matilde Méndez (Juventudes Comunistas) como secretaria general; Matías Galleguillos (Vamos Construyendo) como secretario de comunicaciones; y Diego López (Izquierda Autónoma) como secretario ejecutivo. "Debemos construir puentes al congreso por fuera de la NM proyecto que fracasó y se cerró a las transformaciones sociales" #NuevaFEChpic.twitter.com/iUxgspNlRE— Daniel Andrade (@DAndrade_S) 10 de noviembre de 2016

Daniel Andrade fue elegido como nuevo presidente de la Fech

Daniel Andrade fue elegido como nuevo presidente de la Fech

09/11/2016 23:53:00El militante de la Unión Nacional Estudiantil (UNE) logró la victoria en un proceso que contó con la participación del 40,3% de los alumnos de la Universidad de Chile.Daniel Andrade, estudiante de Ingeniería Civil Mecánica de la Universidad de Chile, fue elegido como el nuevo presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech) para el período 2016-2017. El militante de la izquierdista Unión Nacional Estudiantil (UNE) se quedó con la victoria con 2.958 votos, en un proceso que contó con la participación del 40,3% de los alumnos de la Casa de Bello. Al momento de confirmarse su victoria, Andrade expresó que "debemos construir puentes al Congreso por fuera de la Nueva Mayoría, proyecto que fracasó y se cerró a las transformaciones sociales". El resto de la directiva quedó conformada por Bárbara Brito (Movimiento de Feministas de Izquierda) como vicepresidenta; Matilde Méndez (Juventudes Comunistas) como secretaria general; Matías Galleguillos (Vamos Construyendo) como secretario de comunicaciones; y Diego López (Izquierda Autónoma) como secretario ejecutivo. "Debemos construir puentes al congreso por fuera de la NM proyecto que fracasó y se cerró a las transformaciones sociales" #NuevaFEChpic.twitter.com/iUxgspNlRE— Daniel Andrade (@DAndrade_S) 10 de noviembre de 2016

Presidente de la Sofofa llama al diálogo: "El foco debe estar en evitar el conflicto"

Presidente de la Sofofa llama al diálogo:

Von Mülhenbrock comentó durante la cena anual de la entidad que están trabajando en un proyecto con propuestas del gremio orientadas al crecimiento de cara a las próximas elecciones. Durante la instancia, la Presidenta Bachelet dijo que el país no está en crisis económica ni política.

Daniel Andrade fue elegido como nuevo presidente de la Fech

Daniel Andrade fue elegido como nuevo presidente de la Fech

09/11/2016 23:53:00El militante de la Unión Nacional Estudiantil (UNE) logró la victoria en un proceso que contó con la participación del 40,3% de los alumnos de la Universidad de Chile.Daniel Andrade, estudiante de Ingeniería Civil Mecánica de la Universidad de Chile, fue elegido como el nuevo presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech) para el período 2016-2017. El militante de la izquierdista Unión Nacional Estudiantil (UNE) se quedó con la victoria con 2.958 votos, en un proceso que contó con la participación del 40,3% de los alumnos de la Casa de Bello. Al momento de confirmarse su victoria, Andrade expresó que "debemos construir puentes al Congreso por fuera de la Nueva Mayoría, proyecto que fracasó y se cerró a las transformaciones sociales". El resto de la directiva quedó conformada por Bárbara Brito (Movimiento de Feministas de Izquierda) como vicepresidenta; Matilde Méndez (Juventudes Comunistas) como secretaria general; Matías Galleguillos (Vamos Construyendo) como secretario de comunicaciones; y Diego López (Izquierda Autónoma) como secretario ejecutivo. "Debemos construir puentes al congreso por fuera de la NM proyecto que fracasó y se cerró a las transformaciones sociales" #NuevaFEChpic.twitter.com/iUxgspNlRE— Daniel Andrade (@DAndrade_S) 10 de noviembre de 2016

Daniel Andrade fue elegido como nuevo presidente de la Fech

Daniel Andrade fue elegido como nuevo presidente de la Fech

09/11/2016 23:53:00El militante de la Unión Nacional Estudiantil (UNE) logró la victoria en un proceso que contó con la participación del 40,3% de los alumnos de la Universidad de Chile.Daniel Andrade, estudiante de Ingeniería Civil Mecánica de la Universidad de Chile, fue elegido como el nuevo presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech) para el período 2016-2017. El militante de la izquierdista Unión Nacional Estudiantil (UNE) se quedó con la victoria con 2.958 votos, en un proceso que contó con la participación del 40,3% de los alumnos de la Casa de Bello. Al momento de confirmarse su victoria, Andrade expresó que "debemos construir puentes al Congreso por fuera de la Nueva Mayoría, proyecto que fracasó y se cerró a las transformaciones sociales". El resto de la directiva quedó conformada por Bárbara Brito (Movimiento de Feministas de Izquierda) como vicepresidenta; Matilde Méndez (Juventudes Comunistas) como secretaria general; Matías Galleguillos (Vamos Construyendo) como secretario de comunicaciones; y Diego López (Izquierda Autónoma) como secretario ejecutivo. "Debemos construir puentes al congreso por fuera de la NM proyecto que fracasó y se cerró a las transformaciones sociales" #NuevaFEChpic.twitter.com/iUxgspNlRE— Daniel Andrade (@DAndrade_S) 10 de noviembre de 2016

Brad Pitt quedó libre de cargos tras la investigación sobre abuso infantil

Brad Pitt quedó libre de cargos tras la investigación sobre abuso infantil

09/11/2016 23:18:05El actor había sido acusado de atacar verbal y físicamente a su hijo Maddox en un avión privado, en un antecedente que apareció en medio de su proceso de divorcio de Angelina Jolie.El actor Brad Pitt quedó hoy libre de cargos después de que las autoridades locales culminaron una investigación acerca de un posible caso de abuso contra uno de sus hijos. El portal especializado en noticias de famosos TMZ informó que el Departamento de Infancia y Servicios Familiares del condado de Los Ángeles determinó hoy que no hubo delito en el incidente entre Pitt y su hijo Maddox que ocurrió en septiembre en el avión privado de la familia. Las autoridades investigaban lo ocurrido cuando el actor, presuntamente, se sobrepasó verbal y físicamente con el joven de 15 años. El trato que Pitt daba a sus hijos fue, supuestamente, una de las razones que llevaron a su esposa Angelina Jolie a pedir la disolución del matrimonio en septiembre tras más de una década juntos y apenas dos años después de casarse. El pasado lunes, Jolie y Pitt alcanzaron un acuerdo sobre la custodia de sus seis hijos: tres adoptados -el camboyano Maddox, el vietnamita Pax y la etíope Zahara- y tres biológicos -Shiloh y los gemelos Knox y Vivienne-. "Según este acuerdo, los seis niños permanecerán bajo custodia de la madre y continuarán con las visitas terapéuticas con su padre", dijo un representante de la actriz en una nota dirigida al programa de televisión Entertainment Tonight. No obstante, fuentes del entorno de Pitt aseguraron a la cadena CNN que no se trata de una resolución definitiva sino de una extensión de un acuerdo temporal de custodia previo. La actriz reclama la custodia legal en solitario de sus seis hijos, mientras que el actor quiere la custodia compartida.

Brad Pitt quedó libre de cargos tras la investigación sobre abuso infantil

Brad Pitt quedó libre de cargos tras la investigación sobre abuso infantil

09/11/2016 23:18:05El actor había sido acusado de atacar verbal y físicamente a su hijo Maddox en un avión privado, en un antecedente que apareció en medio de su proceso de divorcio de Angelina Jolie.El actor Brad Pitt quedó hoy libre de cargos después de que las autoridades locales culminaron una investigación acerca de un posible caso de abuso contra uno de sus hijos. El portal especializado en noticias de famosos TMZ informó que el Departamento de Infancia y Servicios Familiares del condado de Los Ángeles determinó hoy que no hubo delito en el incidente entre Pitt y su hijo Maddox que ocurrió en septiembre en el avión privado de la familia. Las autoridades investigaban lo ocurrido cuando el actor, presuntamente, se sobrepasó verbal y físicamente con el joven de 15 años. El trato que Pitt daba a sus hijos fue, supuestamente, una de las razones que llevaron a su esposa Angelina Jolie a pedir la disolución del matrimonio en septiembre tras más de una década juntos y apenas dos años después de casarse. El pasado lunes, Jolie y Pitt alcanzaron un acuerdo sobre la custodia de sus seis hijos: tres adoptados -el camboyano Maddox, el vietnamita Pax y la etíope Zahara- y tres biológicos -Shiloh y los gemelos Knox y Vivienne-. "Según este acuerdo, los seis niños permanecerán bajo custodia de la madre y continuarán con las visitas terapéuticas con su padre", dijo un representante de la actriz en una nota dirigida al programa de televisión Entertainment Tonight. No obstante, fuentes del entorno de Pitt aseguraron a la cadena CNN que no se trata de una resolución definitiva sino de una extensión de un acuerdo temporal de custodia previo. La actriz reclama la custodia legal en solitario de sus seis hijos, mientras que el actor quiere la custodia compartida.