jueves, 5 de abril de 2018

Lula da Silva se recluyó en sede sindical apoyado por dirigentes del PT

Lula da Silva se recluyó en sede sindical apoyado por dirigentes del PT

05/04/2018 22:43:57El expresidente de Brasil debe presentarse mañana para ingresar a la cárcel, esto luego que se ratificara su condena por corrupción.El expresidente Luiz Inacio Lula da Silva se recluyó hoy en la sede del sindicato metalúrgico en Sao Bernando do Campo, donde se forjó como dirigente, arropado por Dilma Rousseff y otros miembros del Partido de los Trabajadores (PT). Lula, que pasó buena parte del día en el instituto que lleva su nombre, en Sao Paulo, se trasladó a la sede del sindicato tras conocer la decisión del juez Sergio Moro, que ordenó su ingreso en prisión en un plazo que expira mañana viernes a las 20.00 GMT. El exmandatario está acompañado por su sucesora, la expresidenta Dilma Rousseff, y varios dirigentes del PT, que han convocado un acto en ese mismo sindicato para hoy mismo, en respaldo a su líder. La expresidenta ha manifestado su pleno apoyo a Lula durante este proceso y le ha acompañado en sus horas más bajas, como hizo el exmandatario cuando en agosto pasado Rousseff fue destituida por el Congreso. Lula aún no se ha pronunciado sobre el dictamen de Moro, pero dirigentes del PT han condenado con dureza la decisión. La presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, consideró que la orden de Moro "reedita los tiempos de la dictadura" en Brasil y constituye "una violencia sin precedentes en nuestra historia democrática", en un mensaje divulgado en las redes sociales. Lula, el líder más popular del país, fue condenado por corrupción a nueve años de cárcel en primera instancia supuestamente por haber recibido un apartamento en la playa a cambio de favorecer a una constructora en la adjudicación de contratos públicos. La condena luego fue ampliada a doce años por un tribunal superior que hoy ordenó la ejecución de la sentencia y permitió a Moro emitir el mandato de prisión. La decisión del tribunal fue anunciada después de que el Supremo negó este miércoles un "habeas corpus" intentado por la defensa del expresidente, que le habría librado al menos temporalmente de la cárcel, mientras tramitaban unas apelaciones que le restan en cortes superiores. Según un oficio dictado por el juez Sergio Moro, responsable del caso en primera instancia, Lula debe presentarse antes de las 17.00 hora local (20.00 GMT) del viernes en Curitiba, y en caso contrario será buscado por las autoridades.

Pablo Guede: "No nos salió nada de lo que queríamos"

Pablo Guede:

05/04/2018 21:56:16El entrenador de Colo Colo afirmó que siente "un dolor tremendo" por la caída 2-0 ante Delfín en Copa Libertadores, afirmando que aún quedan más partidos para definir la suerte del equipo en el torneo.El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, no evadió la autocrítica esta noche a la hora de referirse a la dura derrota por 0-2 en el Estadio Monumental ante Delfín SC de Ecuador, resultado que dejó a los albos al borde del fracaso en la Copa Libertadores 2018. El 'Cacique' solo sabe de derrotas en su cancha por el certamen continental, cayó en el estreno por 0-1 ante Atlético Nacional, y quedó como colista de su zona con solo un punto. Primero se mantiene el cuadro de Medellín con seis unidades, segundo quedó el equipo 'cetáceo' con cuatro y tercero es Bolívar, con dos. De entrada, el estratega de origen argentino descartó de entrada que sus jugadores hayan entrado confiados a enfrentar al conjunto de la ciudad de Manta. "No creo que nos hayamos confiado. No nos salió nada de lo que queríamos (…) Lo intentamos y fallamos demasiado en la ejecución. Delfín se sintió muy cómodo con el partido que vino a hacer", indicó. "Las que tuvimos no fuimos capaz de meterlas. No hicimos un buen partido. Hay que hacer el duelo rápido y prepararse para lo que viene (…) Cuando uno pierde y más de local, nada es bueno. Lo único que queda es intentar mejorar", agregó. En la misma línea, el técnico de 43 años declaró que "coincido que es decepcionante porque no pudimos encontrar la forma. Algunos momentos sí pudimos pero no la pudimos meter (la pelota): El cabezazo del 'Tanque' pegó en el palo, la última se fue por arriba". "Si tenemos un punto, dependemos de los otros. Y de lo que hagamos nosotros. Hay que seguir y seguir y seguir. Otra no queda", complementó. Consultado por si Colo Colo roza la eliminación con este traspié, el ex técnico de Palestino y San Lorenzo indicó que "esto es partido a partido. Hay que ver cómo sale el otro partido del grupo (Atlético Nacional-Bolívar). Quedan tres partidos por delante". A la hora de mandar un mensaje al hincha del elenco popular, el trasandino señaló que "lo único que se le puede decir es: 'Gracias'. Uno siente el dolor tremendo. Lo que intentamos hacer no nos salió. Se les tiene que pedir perdón (a los hinchas)". Por la cuarta fecha del Grupo B, Colo Colo visitará el miércoles 2 de mayo a Delfín, en Manta, con la obligación de rescatar los tres puntos si quiere mantener las opciones de clasificar a la próxima ronda.

Copa Libertadores: los memes que dejó la sorpresiva derrota de Colo Colo ante Delfín

Copa Libertadores: los memes que dejó la sorpresiva derrota de Colo Colo ante Delfín

05/04/2018 21:33:21Las redes sociales mostraron la rabia de los hinchas albos y las burlas de algunos rivales por el 2-0 en contra en el Estadio Monumental.Indignación entre sus hinchas y burlas de algunos de sus rivales dejó la derrota 2-0 como local de Colo Colo ante el Delfín de Ecuador, en el que se transformó en uno de los mayores fracasos de la historia del cuadro albo en Copa Libertadores. En redes sociales muchos hicieron juego con el nombre del equipo "cetáceo" y el mal rendimiento mostrado por el equipo en el Estadio Monumental. Otros, especialmente los seguidores del cacique, pidieron la salida inmediata del DT Pablo Guede. {TWITTER=982037224568082433} {TWITTER=982046307601801216} {TWITTER=982051055491010560} {TWITTER=982047123863756806} {TWITTER=982040745786912768} {TWITTER=982047737960116224} {TWITTER=982044785199534080}

Dictaron prisión preventiva para autor confeso del crimen de Concepción Arregui

Dictaron prisión preventiva para autor confeso del crimen de Concepción Arregui

05/04/2018 21:01:27El Primer Juzgado Penal Colegiado de Mendoza ratificó la medida contra Roberto Audano, quien había solicitado arresto domiciliario por su avanzada edad.El Primer Juzgado Penal Colegiado de Mendoza, en Argentina, dictó prisión preventiva para Roberto Audano (70), ex pareja de la chilena Concepción Arregui, quien es autor confeso de su asesinato. El tribunal desestimó una solicitud de arresto domiciliario por parte de la defensa, que argumentaba la avanzada edad del imputado como motivo del cambio de la medida cautelar. En vez de esto, se ratificó la imputación por homicidio simple agravado por el vínculo, por lo que arriesga una pena de prisión perpetua. En declaraciones a MDZ, el abogado Alfredo Paturzo, que representa a la familia Arregui, afirmó que "el juez no tiene la obligación de otorgarle la prisión domiciliaria sólo porque tenga más de 70 años. Los magistrados deben ajustar sus criterios y tener en cuenta las consecuecias nefastas que ha tenido el otorgamiento de este beneficio en oportunidades anteriores". "Además, hay que tener en cuenta la habilidad que mostró Audano para cometer el asesinato y luego intentar deshacerse del cuerpo y de la evidencia en su contra. Es un peligro muy grande otorgarle el beneficio a un asesino tan frío y calculador", agregó. Concepción, prima de la actriz Carolina Arregui, estuvo varios días desaparecida hasta el 25 de marzo pasado, cuando su cuerpo fue encontrado en un dique. Días antes, su marido había confesado el crimen.

Trump enviará "entre 2.000 y 4.000" militares a la frontera con México

Trump enviará

05/04/2018 20:38:13El presidente de Estados Unidos habló de sus planes tras ordenar el despliegue de la Guardia Nacional para combatir la inmigración ilegal.El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que planea mandar "entre 2.000 y 4.000" militares a la frontera con México, un día después de ordenar a su Gobierno que organice el despliegue de reservistas de la Guardia Nacional en la zona limítrofe para combatir la inmigración ilegal. "Entre 2.000 y 4.000", dijo Trump al ser preguntado por cuántos miembros de la Guardia Nacional enviará a la frontera, en declaraciones a periodistas en el avión que le llevaba de vuelta a Washington desde Virginia Occidental. "Probablemente los mantendremos a todos o a una parte grande de ellos" hasta que el muro esté construido, añadió Trump, quien dijo que su Gobierno todavía está "viendo" cuánto dinero costará ese despliegue a los estados fronterizos. Trump ordenó este miércoles a su Gobierno trabajar con los gobernadores de los estados fronterizos para desplegar "lo antes posible" los miembros de la Guardia Nacional en la frontera, pero hasta ahora no había indicado cuántos militares enviaría. La ley estadounidense prohíbe usar a los militares para tareas de seguridad y orden público a nivel nacional, por lo que los miembros de la Guardia Nacional tendrán un papel limitado en la frontera y no podrán dedicarse a detener inmigrantes que lleguen a la zona limítrofe. Se espera que la Guardia Nacional apoye a los agentes fronterizos en operaciones aéreas para detectar actividades ilegales, así como en labores mecánicas, como reparación de vehículos, además de ofrecer cuidados médicos a los inmigrantes que lo necesiten. "Lo que haremos será liberar a los agentes fronterizos para que pueden hacer cumplir la ley", indicó hoy la secretaria de Seguridad Nacional, Kristjen Nielsen, en declaraciones a la prensa. Los gobernadores republicanos de Texas, Arizona y Nuevo México ya han respaldado la iniciativa de Trump, y falta que se posicione California, que por su tamaño y por su claro dominio demócrata se ha erigido en uno de los principales contrapesos a las políticas del presidente, especialmente en materia migratoria. El Gobierno de Trump ha atribuido la decisión de enviar a los militares al aumento de aprehensiones de indocumentados en la frontera en febrero y marzo de este año, además de a la inacción del Congreso respecto a los intentos de reforma migratoria del presidente. No obstante, el anuncio llegó poco después de que Trump se enfureciera al enterarse de que una caravana de cientos de inmigrantes centroamericanos recorría México en dirección a EE.UU..

Chadwick dijo que el PS le "prohibió" a Insulza participar de la comisión de seguridad

Chadwick dijo que el PS le

05/04/2018 20:19:58El ministro del Interior arremetió contra la colectividad luego que el senador se bajara de la instancia afirmando que seguiría la definición de los socialistas sobre las mesas convocadas por el Gobierno.El ministro del Interior, Andrés Chadwick, arremetió contra el Partido Socialista, asegurando que la colectividad le "prohibió" al senador José Miguel Insulza participar de la comisión de seguridad que convocó el Gobierno. En declaraciones consignadas por Emol, el jefe de gabinete lamentó la bajada del parlamentario, afirmando que "él me ha llamado por teléfono para explicarme las razones y las ha hecho públicas, él tenía mucho interés en venir, estaba muy comprometido para poder asistir, hubiese sido muy bueno para la comisión contar con la experiencia de un ex ministro del Interior de históricamente ha sido la persona que más años ha estado en el cargo". Tras esto, Chadwick afirmó que "lamentablemente y a nuestro modo de ver, el Partido Socialista le prohibió y le negó su posibilidad de participar en esta comisión. Lo noté a él y en sus declaraciones así lo señala, que él mismo considera lamentable que haya ocurrido esto". "Realmente a uno le cuesta explicar, le cuesta entender, cómo hay un partido político, en este caso el PS, que resta a una de sus figuras que ha sido y que tiene una experiencia de Estado tan importante en materia especialmente de orden público y de policía. Le impide trabajar por Chile, le impide poder colaborar y participar de una instancia que no tiene otra razón que podamos buscar diálogos y acuerdos para mejorar la seguridad de los ciudadanos", agregó. Insulza afirmó que, pese a no estar de acuerdo, se restaría de la mesa para seguir la definición tomada por los socialistas sobre las mesas prelegislativas impulsadas por el Ejecutivo.

Murió histórico director de "Heidi" y fundador del Studio Ghibli

Murió histórico director de

05/04/2018 19:45:39El japonés Isao Takahata además fue reconocido por su filme "La Tumba de las Luciérnagas" de 1988.A los 82 años murió el director japonés Isao Takahata, quien es reconocido diversos filmes e históricos programas de televisión, los que lograron gran popularidad fuera de su país. Según varios medios nipones, realizador se encontraba hospitalizado desde hace algún tiempo por diversos problemas de salud. En el mundo infantil, su trabajo más recordado es el de las clásicas series animadas "Heidi" y "Marco", las que se transformaron en todo un éxito durante la década de 1970. En 1985 se unió a Hayao Miyazaki para fundar el Studio Ghibli, que estuvo a cargo de cintas como "Mi vecino Totoro" (1988), "Pompoko" (1994), "El viaje de Chihiro" (2001). Otro trabajo destacado de Takahata fue el filme "La Tumba de las Luciérnagas" de 1988.

Daniella Chávez renovó su look otra vez y volvió al rubio

Daniella Chávez renovó su look otra vez y volvió al rubio

05/04/2018 18:21:47La modelo duró poco más de una semana con el pelo negro. Aunque sacó piropos por su cambio, decidió someterse a otro cambio que compartió en redes sociales.La conejita playboy Daniella Chávez duró poco más de una semana con un look moreno y ya lo cambió nuevamente. A fines de marzo había jugado con una radical radical opción en la peluquería que sacó aplausos, tiñéndose su pelo negro azabache y dejando atrás el rubio que siempre la ha caracterizado. Pero al parecer no le gustó mucho su decisión, pues ahora regresó al bando de las rubia una vez más. Eso sí, no tan rubia como antes. Esta vez se hizo le hicieron un trabajo donde jugaron con diferentes tonos de castaño claro, rubio y platinado. La modelo compartió la imagen y destacó que sea tendió con el estilista profesional Pablo Zelaznog, quien también es el personal "hair style" de otras famosas como Fernanda Figueroa, Valentina Roth, Julia Fernández y Jhendelyn Nuñez, entra otras. {INSTAGRAM=BhKqKKijpyw}{INSTAGRAM=BhKqN2XDIEu}{INSTAGRAM=BhKqRRPDjD6}{INSTAGRAM=BhKw390BGFC}

Daniella Chávez renovó su look otra vez y volvió al rubio

Daniella Chávez renovó su look otra vez y volvió al rubio

05/04/2018 18:21:47La modelo duró poco más de una semana con el pelo negro. Aunque sacó piropos por su cambio, decidió someterse a otro cambio que compartió en redes sociales.La conejita playboy Daniella Chávez duró poco más de una semana con un look moreno y ya lo cambió nuevamente. A fines de marzo había jugado con una radical radical opción en la peluquería que sacó aplausos, tiñéndose su pelo negro azabache y dejando atrás el rubio que siempre la ha caracterizado. Pero al parecer no le gustó mucho su decisión, pues ahora regresó al bando de las rubia una vez más. Eso sí, no tan rubia como antes. Esta vez se hizo le hicieron un trabajo donde jugaron con diferentes tonos de castaño claro, rubio y platinado. La modelo compartió la imagen y destacó que sea tendió con el estilista profesional Pablo Zelaznog, quien también es el personal "hair style" de otras famosas como Fernanda Figueroa, Valentina Roth, Julia Fernández y Jhendelyn Nuñez, entra otras. {INSTAGRAM=BhKqKKijpyw}{INSTAGRAM=BhKqN2XDIEu}{INSTAGRAM=BhKqRRPDjD6}{INSTAGRAM=BhKw390BGFC}

Nicolás Jarry: "Será una serie difícil donde espero jugar bien"

Nicolás Jarry:

05/04/2018 17:57:31El tenista nacional anticipó su duelo de este viernes ante Nicolás Kicker, donde buscará el primer punto para Chile en la ronda final del Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis.El tenista nacional Nicolás Jarry (64° de la ATP) anticipó en la presente jornada lo que será el cruce de este viernes con Nicolás Kicker (87°), en el primer partido de la confrontación entre Argentina y Chile por la ronda final del Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis. De entrada, la primera raqueta nacional aseguró no sentirse sorprendido por la designación de Kicker como segundo singlista de la escuadra dirigida por Daniel Orsanic. "No me sorprendió, siempre estuvo la posibilidad de ese cambio y yo tengo un par de puestos mejor que 'Nico' (Kicker) en el ranking, pero ambos somos muy parejos", expresó el pupilo de Nicolás Massú en diálogo con Cooperativa. El nieto de Jaime Fillol presenta un registro favorable de 2-0 en enfrentamientos con Kicker en el circuito. En el 2013 se impuso por 6-1 y 6-2 en el Futuro 6 de Chile y dos años después venció por 6-2 y 7-6 (1) en el Challenger de Sao Paulo, ambos sobre polvo de ladrillo y en primera ronda. De cara al duelo en la arcilla de San Juan, la 'Torre' señaló que "con 'Nico' ya nos hemos enfrentado dos veces, hace varios años, y si no lo recuerdo mal creo que las dos las gané yo, pero hemos crecido mucho físicamente, tenísticamente y mentalmente ambos jugadores desde ese entonces, así que será un partido diferente". "(Junto a él) hemos entrenado harto últimamente, hemos hecho varias giras en común, somos muy amigos fuera de la cancha, así que será una serie difícil donde espero jugar bien y así tener más chances de ganar", sentenció. El ganador de la serie en el Estadio 'Aldo Cantoni' jugará en septiembre del presente año el repechaje para intentar regresar al Grupo Mundial.

Chilenos aumentaron su capacidad de ahorro en un 4,8% en comparación al año pasado

Chilenos aumentaron su capacidad de ahorro en un 4,8% en comparación al año pasado

05/04/2018 17:45:21Entre las principales razones para guardar dinero, está cubrir emergencias o imprevistos, la necesidad de viajar y el pago de la educación. Un estudio elaborado por Chiledeudas con información de la SBIF, indicó que en la primera parte de este año los chilenos aumentaron su ahorro en 4,8% en comparación al mismo periodo de 2017, alcanzando los $114.507.027 millones ahorrados. El 65% de este ahorro se hizo mediante depósitos a plazo, el 25% en depósitos a la vista y solamente el 5% en cuentas individuales. Según el director de Chiledeudas, Guillermo Figueroa, los métodos para guardar el efectivo demostraron los pocos instrumentos que existen para ahorrar en el país y la nula educación financiera de los chilenos. El estudio agregó que la zona sur del país lideró la tasa de crecimiento lo que está ligado a sus positivos indicadores económicos. En la Región Metropolitana concentró más del 82% de los dineros guardados con $94.043.210 millones. El primer puesto lo obtuvo la región de Los Ríos con un alza de 10,5% hasta los $653.692 millones, le sigue Los Lagos con un incremento de 9% computando $1.571.405 millones y Magallanes con un avance de 8,2% registrando $616.656 millones. Sólo El Maule registró una baja de 4,4% hasta los $1.847.106 millones, en línea con sus negativos indicadores económicos. Figueroa precisó que 59% de los habitantes del país han dicho que juntan dinero, cifra que también aumentó. Entre las principales razones para hacerlo, dicen que es para cubrir emergencias o imprevistos, la necesidad de viajar y el pago de la educación. Las razones que más crecen son invertir ese dinero guardado, comprarse una casa y adquirir un auto, además de otros ítems que antes no estaban, como poder dejar de trabajar un tiempo y pagar operaciones médicas.

Hija del exespía ruso envenenado se recupera favorablemente y cada día tiene "más fuerza"

Hija del exespía ruso envenenado se recupera favorablemente y cada día tiene

05/04/2018 17:01:45Yulia Skripal también fue envenenada junto a su padre con un agente nervioso de tipo militar el pasado 4 de marzo en Inglaterra. La hija del exespía ruso Serguéi Skripal, Yulia, envenenada junto a su padre el pasado 4 de marzo en Salisbury (Reino Unido), emitió hoy un comunicado en el que asegura que su fuerza "crece cada día" y pide "respeto" a su privacidad y a la de su familia durante el periodo de convalecencia. La Policía Metropolitana de Londres publicó este texto en el que Yulia, de 33 años, relata que despertó "hace una semana" y expresa su "agradecimiento" por el interés mostrado por la gente y por todos "los mensajes de buena voluntad" que ha recibido. Los Skripal fueron atacados hace poco más de un mes con un agente nervioso de tipo militar identificado como Novichok y, desde entonces, permanecen ingresados en un hospital de la localidad inglesa donde se produjo el suceso. La hija del exespía, condenado por Rusia por alta traición, dijo tener "mucha gente a la que agradecer" su recuperación e hizo una "mención especial" a "las personas de Salisbury" que les ayudaron cuando se encontraban "incapacitados". "Además, quiero agradecer a todo el personal del Salisbury District Hospital por su cuidado y profesionalidad", manifestó. Yulia calificó "todo el episodio" como "algo desorientador" y deseó que se "respete" su privacidad y la de su familia "durante el periodo de convalecencia". Una prima de la chica, Viktoria Skripal, indicó hoy que había hablado con Yulia por teléfono y que se encontraba "bien". "Hemos hablado. Yulia dijo que estaba bien", señaló Viktoria en unas declaraciones a la agencia rusa Interfax. La mujer agregó que la conversación tuvo lugar por iniciativa de la víctima un día después de que Viktoria denunciara en los medios la falta de comunicación con su prima. El diario británico "The Times" informó hoy de que los servicios secretos británicos creen haber localizado el laboratorio ruso que fabricó el agente nervioso. El Gobierno y los servicios de seguridad del Reino Unido pudieron identificar la fuente de este agente, del tipo Novichok, de elaboración rusa, días después del ataque de acuerdo con fuentes de inteligencia, agregó el periódico británico. Según el diario, el Reino Unido sabía incluso de la existencia de ese lugar antes del ataque, que ha provocado una crisis diplomática entre Londres y Moscú con la expulsión de diplomáticos de los dos países.

Gary Medel lució su gran cambio físico en redes sociales

Gary Medel lució su gran cambio físico en redes sociales

05/04/2018 16:59:16El "Pitbull" compartió una imagen en Twitter en la que mostró las diferencias tras un duro proceso de entrenamiento. "Los invito a llevar una vida sana y a hacer deportes" dijo. El "Pitbull" Gary Medel compartió en su cuenta en Twitter una fotografía en la que mostró su progreso físico y llamó a sus seguidores a hacer deportes. "Me propuse mejorar. Y para eso tuve que entrenar duro y hacer sacrificios y cuidados que antes no hacía" dijo el seleccionado nacional. El volante de la Roja además indicó que "¿el resultado está a la vista o no?". "Si yo pude, tu también puedes. Los invito a llevar una vida sana y a hacer deportes" dijo. {TWITTER=981968673731686400}

Colo Colo buscará despegar en la Libertadores ante un inexperto Delfín

Colo Colo buscará despegar en la Libertadores ante un inexperto Delfín

05/04/2018 16:11:05El equipo albo recibirá al cuadro ecuatoriano, debutante en el torneo continental, con la idea de lograr su primera victoria. Se juega desde las 19:15.Colo Colo recibirá hoy al Delfín ecuatoriano, un debutante en la Copa Libertadores, con la idea de despegar en el torneo y afirmarse en puestos de clasificación en el Grupo 2. El equipo albo, dirigido por el argentino Pablo Guede, tiene apenas un punto después de dos partidos en la serie, en la que debutó con una derrota como local frente al Atlético Nacional colombiano, para después alcanzar un empate ante el Bolívar en las alturas de La Paz. Paradójicamente, el inexperto Delfín llegó a Santiago con cifras similares: un empate de local ante el Bolivar y una goleada de 4-0 en su visita al Atlético Nacional, que hasta ahora ha sido el mejor equipo de la serie. En el plano local, el Colo Colo viene de ganarle por 1-0 a la Universidad Católica, líder del torneo, que le permitió mejorar en la clasificación, con 13 puntos en siete partidos. También mejoró el ánimo de los jugadores, que ahora ven en el partido del jueves la posibilidad de despegar a nivel internacional. Colo Colo, que ganó la Libertadores en 1991, no supera la fase de grupos del torneo desde el 2008. En lo futbolístico, el técnico Pablo Guede podrá contar con el centrocampista César Pinares, uno de los fichajes prominentes de esta temporada, que se recuperó de una lesión y fue incluido en la convocatoria. De jugar, el perjudicado sería el veterano Jaime Valdés, uno de los puntos altos del equipo, pero con problemas musculares. En la delantera, Guede confirmó al también veterano Esteban Paredes y al uruguayo Octavio Rivero. El Delfín, que llegó a Santiago este lunes, viene de caer a nivel local por 3-1 ante la Universidad Católica y ha cumplido una campaña menos que regular, con solo dos triunfos en ocho partidos y está octavo en la clasificación, con ocho puntos a su haber. El uruguayo Guillermo Sanguinetti, técnico del equipo, no podrá contar con el centrocampista Luis Luna, por suspensión, y por lesión, con los goleadores Carlos Garcés y Roberto Ordóñez. Para Sanguinetti, el Colo Colo "es un equipo grande, con jugadores experimentados en este tipo de competiciones, pero procuraremos hacer una buena presentación". Alineaciones probables: Colo Colo: Agustín Orión; Óscar Opazo, Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde; Gabriel Suazo, Claudio Baeza, Carlos Carmona, Jaime Valdés (César Pinares); Jorge Valdivia, Esteban Paredes y Octavio Rivero Delfín: Pedro Ortiz; Pedro Pablo Perlaza, Henry Cangá, Rodrigo Cabrera, Giovanny Nazareno; Bruno Piñatares, Jesi Godoy, Luis Andrés Chicaiza, Francisco Mera; José Fernando Arismendi y Luis Congo.

Ex carabineros desvinculados por supuesto vínculo con banda de tráfico quedaron en prisión preventiva

Ex carabineros desvinculados por supuesto vínculo con banda de tráfico quedaron en prisión preventiva

05/04/2018 15:42:17Tribunal entregó un plazo de 120 días para la investigación. Otros dos civiles quedaron con la misma medida cautelar por el caso. El 15° Juzgado de Garantía de Santiago resolvió dejar en prisión preventiva a los dos ex carabineros presuntamente vinculados a una banda de narcotráfico. Ayer, los policías fueron desvinculados de la institución, desde donde por medio de un comunicado sostuvieron que los ahora ex policías, "se han alejado de principios éticos y doctrinarios" de Carabineros. Los ex carabineros fueron detenidos por la PDI en un procedimiento en que se incautaron cerca de 700 kilos de droga.

Kast le respondió a Pato Torres: "No sólo es un actor malito y fome, además era del MIR"

Kast le respondió a Pato Torres:

05/04/2018 15:01:10El ex candidato abordó las críticas que el actor y comediante realizó en una entrevista. Luego de que en entrevista con The Clinic, el actor Patricio Torres dijo que el ex candidato presidencial, José Antonio Kast, no podía alegar libertad de expresión, el ex parlamentario le respondió a través de redes sociales. "Pato Torres no sólo es un actor malito y fome, sino que además era del MIR", dijo Kast, en relación a la ex filiación política del comediante, episodio que abordó en la entrevista. "Hay que ser bien patudo para venir a hablar de no violencia y libertad de expresión, cuando reivindica la lucha armada", dijo Kast. {TWITTER=981928763289165829 }

General Hermes Soto aseguró que "Antorcha" sólo se usó en tres causas investigativas

General Hermes Soto aseguró que

05/04/2018 14:34:06Esto luego que la fiscalía metropolitana sur indicara que uno de los investigados por el atentado contra Óscar Landerretche fue espiado con la aplicación. El general director de Carabineros, Hermes Soto Isla, confirmó este jueves que según sus "conocimientos" sólo en tres oportunidades se habría usado el sistema "Antorcha" para interceptar teléfonos y mensajes de WhatsApp por parte de un grupo de Carabineros. Lee también: Fiscalía detectó que "Antorcha" espió a uno de sus investigados por atentado contra Landerretche. Las causas en las que se utilizó serían en la desaparición de las 28 armas desde una comisaría en Iquique, la quema de 58 camiones por la que se formalizó a ocho comuneros mapuche que después fueron sobreseídos en La Araucanía y la quema a 29 camiones de la empresa Sotraser en San José de la Mariquina, en Los Ríos. Soto sostuvo que, "hay tres situaciones donde existió el uso de este supuesto software, allí participaron personas de la Dirección de Inteligencia con el señor (Álex) Smith que era el encargado en esta materia". Sus dichos se dan luego que ayer se conociera que la Fiscalía Sur metropolitana, indicara que una de las personas que era investigada en el caso del atentado explosivo contra el presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, había sido supuestamente interceptado por "Antorcha". Soto precisó que en los tres casos en los que asegura que se usó la aplicación creada por Smith, hubo sanciones o se aplicaron medidas administrativas antes que él asumiera el mando. Sin embargo, no descartó que algunos funcionarios sancionados podrían regresar a sus cargos. "No tenemos conocimiento de otras situaciones y espero que no las haya respecto a este tipo de materias (...) las investigaciones internas de sumarios administrativos las seguimos desarrollando, y si vemos que hubo alguna injusticia o situación irregular en las medidas que se adoptaron tendremos que rectificarla y devolver donde corresponde a cada uno de los carabineros", finalizó el general.

El primer retrato de Kim Kardashian con su esposo y sus tres hijos

El primer retrato de Kim Kardashian con su esposo y sus tres hijos

05/04/2018 13:59:00En la imagen aparecen North, Saint y la recién nacida, Chicago y ha sido un éxito.Costó, pero lo logró. Así se refirió Kim Kardashian a su primer retrato familiar con todos sus hijos y con su esposo, Kanye West. A través de redes sociales la empresaria suele publicar fotos de sus hijos por separado, pero ahora los logró juntar a todos, aunque el pequeño Saint no estaba muy interesado en el retrato. La imagen se volvió todo un éxito, pues junto a North, la hermana mayor, aparece por primera vez la recién nacida, Chicago, que la pareja tuvo por vientre de alquiler. "No pueden imaginar lo difícil que ha sido hacer esta foto familiar. Esto fue todo lo que pudimos hacer antes de que los tres niños comenzasen a llorar. Creo que yo también lloré", escribió junto a la foto.{INSTAGRAM=BhKpsEVlxir}

La misteriosa cuenta de Instagram de Kendall y Kylie Jenner

La misteriosa cuenta de Instagram de Kendall y Kylie Jenner

05/04/2018 13:31:09Ya suma más de 63 mil seguidores y sólo tiene tres fotografías donde anuncian "algo", pero nada en concreto. Las hermanas menores del clan Kardashian - Jenner, Kendall y Kylie, crearon una cuenta de Instagram que al parecer es de ambas. Se trata de @pizzaboys y sólo tiene tres fotografías que no dicen mucho. La primera dice "soon", la segunda una imagen de ellas en una piscina y la tercera, "coming". La expectación de sus fanáticos fue tal que la cuenta ya tiene más de 63 mil seguidores sólo en un par de días pese a no tener casi contenido. Los rumores indican que podría tratarse de una nueva línea de ropa que las hermanas están creando juntas. Otros en tanto, indicaron que es un antiguo grupo musical con el que compartió Kendall hace un tiempo, el que tenía dicho nombre. Las publicaciones tienen desactivado los comentarios y tampoco entregan mayor contenido. Aún así las imágenes alcanzan los miles de "me gusta". {INSTAGRAM=Bg4xhNvjJeZ}{INSTAGRAM=Bg4xgB_DplL}{INSTAGRAM=Bg4xesbjwfU}

Chino Ríos y serie ante Argentina: "Nos toca romperle el culo ahora en tenis"

Chino Ríos y serie ante Argentina:

05/04/2018 13:00:19El viernes se inicia el enfrentamiento por Copa Davis y el ex tenista envió su apoyo al equipo por redes sociales. El ex tenista Marcelo Ríos, comentó en su cuenta de Twitter la serie ante Argentina por Copa Davis, que se iniciará este viernes con el encuentro entre Nicolas Jarry y Nicolas Kicker. El encuentro se disputará en Buenos Aires y Ríos lamentó no estar presente. "A pesar de no poder estar ahí que me muero de ganas, les deseo lo mejor al equipo de Copa Davis". "Nos toca romperle el culo ahora en tenis. Vamos equipo, suerte" fue la arenga del ex tenista. {TWITTER=981919244194664448}

Copa Davis: se definió orden de los duelos para serie frente a Argentina

Copa Davis: se definió orden de los duelos para serie frente a Argentina

05/04/2018 12:32:10El enfrentamiento lo abrirá el viernes Nicolás Jarry, quien se medirá con el segundo singlista trasandino, Nicolás Kicker. Este viernes desde las 14 horas, Chile y Argentina se enfrentarán por Copa Davis y, esta jornada, se realizó el sorteo que definió los duelos que marcarán el enfretnamiento. El viernes 7, Nicolas Kicker (87) se medirá con Nicolás Jarry (64) y Diego Schwartzman (15) enfrentará a Christián Garín (217). El sábado 8 la jornada comenzará con el duelo de dobles entre la pareja de Guillermo Durán y Máximo González, enfrentando a Nicolás Jarry y Hans Podlipnik. A continuación de ese encuentro, Jarry volverá a la cancha para enfrentar a Schwartzman y, esta presupuestado que la serie la cierren Kicker contra Garín.

Latam está reprogramando vuelos de manera "preventiva" por posible huelga de sindicato

Latam está reprogramando vuelos de manera

05/04/2018 12:00:46La compañía afirmó que sólo se verían afectados los vuelos de rutas nacionales, por lo que están llamando a sus pasajeros y agencias que tengan pasaje entre el 10 y 13 de abril. Por ahora están en un proceso de mediación con los trabajadores, pero de no llegar a un acuerdo, el paro partiría el próximo martes.Tras el anuncio de una posible huelga del Sindicato de Tripulantes de LAN Express, la compañía aérea Latam se encuentra reprogramando algunos vuelos nacionales de manera "preventiva". Por ahora la empresa está en un proceso de negociación colectiva reglada, pero de concretarse la paralización ésta se haría efectiva el martes 10 de abril. En un comunicado enviado por la aerolínea, explicaron que como una manera de minimizar el impacto que podría tener en los pasajeros una huelga, "LATAM se ha visto en la obligación –en forma preventiva- de cancelar y/o reprogramar con anticipación parte de sus vuelos dentro de Chile entre los días 10 y 13 de abril". Latam indicó que por el momento los únicos vuelos afectados con la posible paralización serían rutas dentro del territorio nacional. "Estamos tomando contacto con los pasajeros afectados y agencias de viaje, para informarles la situación de sus vuelos y ofreciendo las facilidades para reprogramar su viaje o solicitar la devolución del pasaje sin costo, según la fecha de su vuelo". Las opciones que tienen para los clientes y posibles pasajeros afectados que tienen agendados vuelos entre los días 10 y 13 de abril, es que revisen el estado de su viaje en la web y si quieren modificarlo pueden hacerlo a través del apartado "Confirma Tu Vuelo". Quienes sean afectado por cambio de itinerario pueden escoger cambiar la fecha del vuelo sin la multa hasta 30 días de la fecha de vuelo original; cambiar el origen/destino del boleto sin multa, pero sujeto a las diferencias de tarifa aplicable y vigencia del ticket o bien pedir la devolución del pasaje sin ninguna multa.

Autoridades advirtieron los riesgos de comprar criptomonedas

Autoridades advirtieron los riesgos de comprar criptomonedas

05/04/2018 11:19:00El Consejo de Estabilidad Financiera señaló que "debido a su alta volatibilidad, inversiones en estos activos pueden generar importantes ganancias en periodos cortos de tiempo, así como también la pérdida de gran parte o la totalidad de los montos involucrados". El Consejo de Estabilidad Financiera (CEF) descartó que las criptomonedas sean una amenaza, aunque advirtió sobre los posibles riesgos. "Si bien el Consejo descarta que estos activos en la actualidad representen una amenaza para la estabilidad financiera, advierte al público sobre los riesgos asociados a la adquisición, tenencia o inversión en este tipo de activos", dijeron en un comunicado. "Es de suma importancia informar a los inversionistas y al mercado en general que estos activos virtuales no son emitidos ni respaldados por bancos centrales u otras autoridades públicas y, en la mayoría de los casos, su valor deriva únicamente de la confianza de sus usuarios", agregó el Consejo. La entidad, que preside el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, enfatizó que "debido a su alta volatibilidad, inversiones en estos activos pueden generar importantes ganancias en periodos cortos de tiempo, así como también la pérdida de gran parte o la totalidad de los montos involucrados". Finalmente, señalan que seguirán "analizando y monitoreando los desarrollos en esta industria, así como también los potenciales impactos que pudieran tener sobre el sistema financiero local, sin descartar a priori ninguna opción regulatoria, de manera de facilitar la innovación tecnológica que beneficie al público, pero al mismo tiempo mitigar riesgos sobre el sistema financiero".

Adimark: Piñera obtuvo 49% de aprobación en marzo

Adimark: Piñera obtuvo 49% de aprobación en marzo

05/04/2018 11:15:28La cifra, destacaron desde la encuestadora, es menor al que obtuvo en los primeros días de su primer mandato y también a la de las semanas iniciales del segundo gobierno de Bachelet. La encuesta Adimark de aprobación al gobierno de marzo 2018, reveló que las primeras semanas de gestión del presidente Sebastián Piñera, contaron con un 49% de apoyo. Desde la propia encuestadora destacaron que, la cifra es menor al 60% de aprobación que tuvo el primer mes de su primer mandato y, el 55% de apoyo que registró la ex presidenta Michelle Bachelet es sus primeras semanas en La Moneda. También se destacó que el 49% de Piñera se asemeja al 48% de aprobación que obtuvo en diciembre de 2010, casi al termino de su primer año de mandato.

Ricardo Lagos apoyó a Lula tras revés judicial

Ricardo Lagos apoyó a Lula tras revés judicial

05/04/2018 10:44:00"Espero y confío que las instituciones democráticas de esa gran nación corrijan estas graves decisiones", tuiteó el ex Presidente.El ex Presidente Ricardo Lagos expresó su apoyo a Luiz Inácio Lula da Silva, luego que el Tribunal Supremo de Brasil abriera paso para que pueda ser encarcelado por cargos de corrupción. A través de su cuenta de Twitter, el ex Mandatario escribió que "el reciente fallo de una estrecha mayoría del Tribunal Federal de Justicia de Brasil al rechazar el habeas corpus presentado por Lula es una mala noticia para la democracia de Brasil y América Latina". A renglón seguido, Lagos sostuvo que "su eventual encarcelamiento y eliminación de la competencia electoral profundizará la fractura que atraviesa la sociedad brasileña. Lula es el liderazgo con más apoyo popular y espero y confío que las instituciones democráticas de esa gran nación corrijan estas graves decisiones".

Lula tiene plazo hasta el martes para presentar un último recurso para evitar la cárcel

Lula tiene plazo hasta el martes para presentar un último recurso para evitar la cárcel

05/04/2018 9:59:00El Supremo Tribunal Federal negó un habeas corpus pedido por la defensa del ex Presidente brasileño.El ex Presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, tiene plazo hasta el próximo martes para presentar un último recurso ante la Justicia para intentar evitar su encarcelamiento para purgar la pena de 12 de prisión a que fue condenado por corrupción, informaron hoy fuentes judiciales. Tal opción es la última esperanza que le queda al ex jefe de Estado, el líder más emblemático de Brasil y líder de los sondeos de intención de voto para las elecciones presidenciales de octubre próximo, tras la derrota que sufrió la víspera en la Corte Suprema. El Supremo Tribunal Federal rechazó, por 5 votos contra 4 y en una muestra de la división que el caso Lula genera en el país, un hábeas corpus en el que la defensa solicitaba que el ex mandatario sólo sea conducido a prisión cuando no le queden más recursos ni en tercera ni en última instancia judicial. La jurisprudencia brasileña determina que una persona cuya condena haya sido confirmada por un tribunal colegiado, como el expresidente, tiene que comenzar a cumplir la pena cuando ya no le quede ningún recurso ante la segunda instancia. Pese a que el Tribunal Federal Regional de la Cuarta Región con sede en Porto Alegre ya confirmó la condena de Lula, elevó su pena de 8 a 12 años de prisión y rechazó los primeros recursos contra tal decisión, el código de proceso penal prevé la posibilidad de que el condenado presente un último recurso para que algunas de esas decisiones sean mejor explicadas por los magistrados. Y, según fuentes de ese tribunal, la defensa tan sólo tiene plazo hasta el martes para intentar esa última salida, conocida como el "embargo del embargo aclaratorio", y que, como no puede modificar la condena, tan sólo busca aclaraciones de una decisión judicial. Sin embargo, la gran mayoría de los magistrados brasileños acostumbra a rechazar este tipo de último recurso por considerar que constituye una brecha que la defensa suele usar para intentar aplazar el cumplimiento de la pena. De acuerdo con voceros del tribunal, los magistrados tendrán que decidir primero si aceptarán analizar este último recurso y, en caso de que así sea, tendrán que marcar una sesión para pronunciarse sobre la petición de la defensa, lo que se prevé que puede aplazar el proceso al menos hasta finales de abril. Tan sólo cuando los miembros del tribunal de segunda instancia se pronuncien sobre la última solicitud de la defensa, la decisión podrá ser comunicada al juez en primera instancia que determinó la condena, a quien corresponde expedir la orden de encarcelamiento. El juez de primera instancia en este caso es Sergio Moro, titular del decimotercero juzgado federal de Curitiba y el instructor del llamado Lava Jato, la investigación iniciada hace cuatro años y que puso al descubierto una gigantesca red de corrupción que desviaba recursos de la petrolera estatal Petrobras. Moro condenó a Lula precisamente tras dar por hecho que el exmandatario recibió un lujoso apartamento en un balneario del estado de Sao Paulo a cambio de favorecer a la constructora OAS con millonarios contratos con Petrobras. Según abogados penalistas, una vez concluido todo el trámite en segunda instancia, la defensa aún tiene un plazo de 15 días para presentar un primer recurso contra la condena ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ) en un intento de que Lula fue absuelto y liberado, pero no hay plazo para que esta corte de tercera instancia se pronuncie. En esta nueva apelación, en la que las pruebas no son nuevamente examinadas sino que tan sólo se analiza la legalidad del juicio, los abogados pueden pedir el efecto suspensivo de la condena, lo que puede permitir la liberación de Lula en caso de que ya esté preso. Pese al inminente encarcelamiento del antiguo líder sindical, el Partido de los Trabajadores (PT) advirtió anoche en un comunicado que defenderá la candidatura presidencial de su líder "en las calles y en todas las instancias, hasta las últimas consecuencias". Ello debido a que la legislación brasileña inhabilita electoralmente a cualquier condenado en segunda instancia, como ya lo fue Lula, por lo que el exjefe de Estado no podría disputar las elecciones de octubre para intentar un tercer mandato. El PT ha dicho que no tiene previsto postular a ningún otro candidato y que presentará inicialmente un recurso ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) para poder registrar la candidatura de Lula y que, en caso de que esa posibilidad sea negada por la autoridad electoral, llevará el caso hasta la Corte Suprema. Además de la condena que ya le fue impuesta, el expresidente está imputado en otros seis procesos, en su mayoría por corrupción y vinculados al Lava Jato, por lo que puede sufrir nuevas condenas antes de las elecciones.

Nadal reaparecerá en la Copa Davis para comandar a España

Nadal reaparecerá en la Copa Davis para comandar a España

05/04/2018 9:36:00El tenista no disputa un partido desde el 23 de enero por una lesión.Tras más de dos meses lesionado, Rafael Nadal reaparecerá mañana en una pista de tenis para liderar a España en la serie de cuartos de final de la Copa Davis ante Alemania. Según deparó el sorteo celebrado hoy, el número uno del mundo se medirá en el segundo partido a Philipp Kohlschreiber, mientras que David Ferrer y Alexander Zverev abrirán fuego sobre la arcilla de la plaza de toros de Valencia, sede de la eliminatoria. Nadal, de 31 años, no disputa un partido desde el 23 de enero, cuando abandonó en los cuartos del Abierto de Australia por una lesión en el psoas de la pierna derecha. Trató de regresar a finales de febrero en Acapulco, pero se resintió y decidió no jugar tampoco en Indian Wells y Miami. El campeón de 16 Grand Slam lleva además sin terminar un torneo desde mediados de octubre, cuando perdió ante Roger Federer la final de Shanghai. En aquel duelo ya evidenció unos problemas en la rodilla que le hicieron retirarse en noviembre del torneo de París y del Masters de Londres. Cuando ya lucía recuperado, el problema del psoas volvió a frenarlo. La presencia de Nadal supone un gran alivio para España, campeona de cinco ediciones de la Copa Davis desde el año 2000 pero que en las últimas temporadas cayó incluso a la segunda división. Nadal sólo ha perdido uno de los 23 partidos individuales que ha jugado en su trayectoria en el torneo por equipos. Antes de la reaparición de Nadal ante Kohlschreiber, 34 del mundo y ante el que acumula 14 victorias y una única derrota (hace seis años y en hierba), la eliminatoria arrancará con un interesante duelo generacional entre Ferrer y Zverev. El español es el 33 del ranking con 36 años y el germano ocupa el cuarto puesto de la ATP con apenas 20 años. Sin embargo, Ferrer tiene una vastísima experiencia en la Davis (27 triunfos y apenas cuatro derrotas) y la arcilla es la superficie que mejor se adapta a su tenis. Zverev, la gran promesa del tenis, acumula por ahora tres victorias y cuatro caídas en esa competición. Para el sábado quedará el dobles, en el que se medirán previsiblemente Feliciano López y Marc López frente a Jan-Lennard Struff y Tim Puetz. Marc López, campeón olímpico en dobles en Río 2016 junto a Nadal, entró hoy al equipo en sustitución de Pablo Carreño, que sufrió una lesión en el pulgar. Para el domingo hay otros dos partidos en caso de que sean necesarios. El primero de ellos enfrentaría a las dos mejores raquetas de la serie, Nadal y Zverev, mientras que en el hipotético quinto punto chocarían Ferrer y Kohlschreiber. No obstante, los capitanes, Sergi Bruguera y Michael Kohlmann, pueden cambiar las nominaciones a lo largo del fin de semana. "Estamos bien preparados y tenemos la sensación de que estamos dentro", dijo Kohlmann antes del sorteo, mientras que Boris Becker, leyenda de tenis germano, aseguró que España es al gran favorita: "No hay un rival más fuerte que un equipo con Nadal en arcilla". El ganador de la serie se medirá en septiembre a Italia o Francia, que juegan en Génova con Fabio Fognini y Lucas Pouille como principales figuras. Por el otro lado del cuadro, Croacia y Estados Unidos son los grandes favoritos para avanzar a semifinales. Los balcánicos, con el número tres del mundo, Marin Cilic, reciben a Kazajstán, mientras que los americanos juegan en casa con sus mejores tenistas ante una Bélgica mermada por las bajas de David Goffin y Steve Darcis.

Gobierno planea crédito que unifique el CAE y el Fondo Solidario

Gobierno planea crédito que unifique el CAE y el Fondo Solidario

05/04/2018 8:57:48Instrumento sería administrado por una agencia estatal. Condonación de la deuda no estaría contemplada. De acuerdo con información de El Mercurio, el gobierno prepara un proyecto de crédito de financiamiento de la educación superior, que combinaría el Crédito con Aval del Estado (CAE) y el Fondo Solidario, en un sólo instrumento. El crédito que prepara el Ejecutivo, luego de anunciar el retiro del proyecto que pone fin al CAE enviado por la administración de Bachelet, tendría una tasa de 2%, con una cuota contingente al ingreso y progresiva, pero que no llegaría a superar el 10% y, que no se cobraría cuando haya un salario muy bajo- Según la publicación, el ministro de Educación, Gerardo Varela, dijo que el instrumento sería administrado por una agencia estatal y, que la idea de la condonación de la deuda no está considerada.

Gran congestión por desvíos de tránsito con motivo de la conmemoración de la Batalla de Maipú

Gran congestión por desvíos de tránsito con motivo de la conmemoración de la Batalla de Maipú

05/04/2018 8:28:00Parte de la Avenida 5 de Abril y Pajaritos estarán cerradas por las actividades. Los usuarios están molestos.Debido a los actos de conmemoración por los 200 años de la Batalla de Maipú se implementaron una serie de desvíos de tránsito, los que han provocado una gran congestión durante esta mañana. Es que parte de la Avenida 5 de Abril y Pajaritos están cerradas, lo que ha complicado a los automovilistas, quienes han expresado su molestia a través de redes sociales. Los cortes se extenderán hasta las 10:00. {TWITTER=981849343543128070}{TWITTER=981849088604934144}{TWITTER=981848642310074368}{TWITTER=981847309137915905}

General director de Carabineros dijo que personal de inteligencia no participará más en casos penales

General director de Carabineros dijo que personal de inteligencia no participará más en casos penales

05/04/2018 7:53:00Hermes Soto explicó que la idea es que los efectivos de esta área se dediquen a recopilar información que sirva para prevenir delitos.El general director de Carabineros, Hermes Soto, dijo que personal de la Dirección de Inteligencia (Dipolcar) no trabajará más en investigaciones penales, disminuyendo así las atribuciones de esta área, que estuvo tras la Operación Huracán. "No es adecuado que la Dipolcar participe en investigaciones de tipo penal", dijo la autoridad durante su intervención ante la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados, consignó La Tercera. "Definitivamente nuestra Dirección de Inteligencia no trabajará más en procesos penales de esa índole", recalcó. La idea, explicó Soto, es que los efectivos de esa área se dediquen a recopilar información que sirva para prevenir delitos y no entregar evidencias de ilícitos que ya fueron perpetrados.

PT tras fallo contra Lula: "No hay justicia en esta decisión"

PT tras fallo contra Lula:

05/04/2018 7:25:00El partido, fundado por el propio ex Presidente brasileño, dijo que la Corte sancionó una violencia más contra el mayor líder popular del país". El Partido de los Trabajadores (PT) dijo que la Corte Suprema sancionó "una violencia más" contra el ex Presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, condenado a 12 años prisión por corrupción, al negarle un "habeas corpus" que le deja a un paso de la cárcel. "Nuestra Constitución fue rasgada por quien debería defenderla y la mayoría del Tribunal Supremo sancionó una violencia más contra el mayor líder popular del país, el expresidente Lula", señaló la formación de izquierdas en Twitter. El PT, que fundó el propio Lula en 1980, indicó además que "hoy es un día trágico para la democracia y para Brasil", pocos minutos después del dictamen de la máxima corte del país, que definió por por seis votos a cinco tras casi once horas de deliberaciones. "No hay justicia en esta decisión. Hay una combinación de intereses políticos y económicos, contra el país y su soberanía, contra el proceso democrático, contra el pueblo brasileño", resaltó. "Lula es inocente y eso será proclamado en un juicio justo", agregó el PT, que subrayó que seguirá defendiendo la candidatura de Lula para las elecciones de octubre "en las calles y en todas las instancias hasta las últimas consecuencias". "La nación y la comunidad internacional saben que Lula fue condenado sin pruebas, en un proceso ilegal" con "jueces notoriamente parciales", completó. El líder del PT en el Senado, Lindbergh Farias, cargó contra el Supremo por considerar que "rasgó la Constitución". "Está escrito en la Constitución, esto es inconcebible. El Supremo debe ser guardián de la Constitución", dijo. Para la senadora Vanessa Grazziotin, del Partido Comunista de Brasil, la decisión constituye "una continuidad del golpe" que terminó con la destitución de Dilma Rousseff en 2016 porque "Lula fue condenado sin ninguna prueba". El líder del Movimiento Sin Tierra (MST), Alexandre Conceição, amenazó con ocupar "espacios públicos" y "tierras", con un acción de "protesta, guerra y lucha". Mientras, la defensa de Lula optaba por la cautela y apuntaba que debe "reflexionar" sobre el dictámen del Supremo antes de pronunciarse. Lula fue hallado culpable por dos tribunales y, de acuerdo con una jurisprudencia dictada por la propia Corte Suprema en 2016 y reflejada en la ajustada votación de hoy, una sentencia ratificada en segunda instancia permite el inicio de la ejecución de la pena. El ex jefe de Estado, que gobernó Brasil entre 2003 y 2010, fue condenado en enero pasado a 12 años de cárcel por un tribunal de segunda instancia por corrupción pasiva y lavado de dinero en una causa relacionado con la trama destapada en la estatal Petrobras.

PT tras fallo contra Lula: "No hay justicia en esta decisión"

PT tras fallo contra Lula:

05/04/2018 7:25:00El partido, fundado por el propio ex Presidente brasileño, dijo que la Corte sancionó una violencia más contra el mayor líder popular del país". El Partido de los Trabajadores (PT) dijo que la Corte Suprema sancionó "una violencia más" contra el ex Presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, condenado a 12 años prisión por corrupción, al negarle un "habeas corpus" que le deja a un paso de la cárcel. "Nuestra Constitución fue rasgada por quien debería defenderla y la mayoría del Tribunal Supremo sancionó una violencia más contra el mayor líder popular del país, el expresidente Lula", señaló la formación de izquierdas en Twitter. El PT, que fundó el propio Lula en 1980, indicó además que "hoy es un día trágico para la democracia y para Brasil", pocos minutos después del dictamen de la máxima corte del país, que definió por por seis votos a cinco tras casi once horas de deliberaciones. "No hay justicia en esta decisión. Hay una combinación de intereses políticos y económicos, contra el país y su soberanía, contra el proceso democrático, contra el pueblo brasileño", resaltó. "Lula es inocente y eso será proclamado en un juicio justo", agregó el PT, que subrayó que seguirá defendiendo la candidatura de Lula para las elecciones de octubre "en las calles y en todas las instancias hasta las últimas consecuencias". "La nación y la comunidad internacional saben que Lula fue condenado sin pruebas, en un proceso ilegal" con "jueces notoriamente parciales", completó. El líder del PT en el Senado, Lindbergh Farias, cargó contra el Supremo por considerar que "rasgó la Constitución". "Está escrito en la Constitución, esto es inconcebible. El Supremo debe ser guardián de la Constitución", dijo. Para la senadora Vanessa Grazziotin, del Partido Comunista de Brasil, la decisión constituye "una continuidad del golpe" que terminó con la destitución de Dilma Rousseff en 2016 porque "Lula fue condenado sin ninguna prueba". El líder del Movimiento Sin Tierra (MST), Alexandre Conceição, amenazó con ocupar "espacios públicos" y "tierras", con un acción de "protesta, guerra y lucha". Mientras, la defensa de Lula optaba por la cautela y apuntaba que debe "reflexionar" sobre el dictámen del Supremo antes de pronunciarse. Lula fue hallado culpable por dos tribunales y, de acuerdo con una jurisprudencia dictada por la propia Corte Suprema en 2016 y reflejada en la ajustada votación de hoy, una sentencia ratificada en segunda instancia permite el inicio de la ejecución de la pena. El ex jefe de Estado, que gobernó Brasil entre 2003 y 2010, fue condenado en enero pasado a 12 años de cárcel por un tribunal de segunda instancia por corrupción pasiva y lavado de dinero en una causa relacionado con la trama destapada en la estatal Petrobras.

"Yo no planifico nada": la frase de Sampaoli que desató la polémica en Argentina

04/04/2018 23:41:32Un párrafo recogido de su libro "Mis latidos" generó cuestionamientos en la prensa trasandina, sobre todo tras el desastroso partido ante España y a meses del Mundial de Rusia.En Argentina mostraron su preocupación por una frase entregada por el entrenador se su selección, Jorge Sampaoli, la que llenó de dudas a los hinchas y a la prensa a pocos meses del Mundial de Rusia. Algunos medios trasandinos recogieron polémicas frases del ex director técnico de Chile desde su libro "Mis latidos", donde habla de la planificación de su trabajo con sus equipos. "Yo no planifico nada. Todo surge en mi cabeza cuando tiene que surgir. Brota naturalmente en el momento oportuno. Odio la planificación. Si planifico, me pongo en el lugar de un oficinista", afirmó el casildense en su texto. Sampaoli agregó que "el fútbol no se estudia; se siente y se vive. Parto desde ahí. Yo soy de la calle; negar eso es imposible. Es raro que me hayan puesto la etiqueta de planificador. No sé a qué obedece". Los dichos generaron cuestionamientos, sobre todo después del desastroso rendimiento mostrado por la albiceleste en su último partido amistoso, donde perdió 6-1 ante España en Madrid.

"Yo no planifico nada": la frase de Sampaoli que desató la polémica en Argentina

04/04/2018 23:41:32Un párrafo recogido de su libro "Mis latidos" generó cuestionamientos en la prensa trasandina, sobre todo tras el desastroso partido ante España y a meses del Mundial de Rusia.En Argentina mostraron su preocupación por una frase entregada por el entrenador se su selección, Jorge Sampaoli, la que llenó de dudas a los hinchas y a la prensa a pocos meses del Mundial de Rusia. Algunos medios trasandinos recogieron polémicas frases del ex director técnico de Chile desde su libro "Mis latidos", donde habla de la planificación de su trabajo con sus equipos. "Yo no planifico nada. Todo surge en mi cabeza cuando tiene que surgir. Brota naturalmente en el momento oportuno. Odio la planificación. Si planifico, me pongo en el lugar de un oficinista", afirmó el casildense en su texto. Sampaoli agregó que "el fútbol no se estudia; se siente y se vive. Parto desde ahí. Yo soy de la calle; negar eso es imposible. Es raro que me hayan puesto la etiqueta de planificador. No sé a qué obedece". Los dichos generaron cuestionamientos, sobre todo después del desastroso rendimiento mostrado por la albiceleste en su último partido amistoso, donde perdió 6-1 ante España en Madrid.

"Yo no planifico nada": la frase de Sampaoli que desató la polémica en Argentina

04/04/2018 23:41:32Un párrafo recogido de su libro "Mis latidos" generó cuestionamientos en la prensa trasandina, sobre todo tras el desastroso partido ante España y a meses del Mundial de Rusia.En Argentina mostraron su preocupación por una frase entregada por el entrenador se su selección, Jorge Sampaoli, la que llenó de dudas a los hinchas y a la prensa a pocos meses del Mundial de Rusia. Algunos medios trasandinos recogieron polémicas frases del ex director técnico de Chile desde su libro "Mis latidos", donde habla de la planificación de su trabajo con sus equipos. "Yo no planifico nada. Todo surge en mi cabeza cuando tiene que surgir. Brota naturalmente en el momento oportuno. Odio la planificación. Si planifico, me pongo en el lugar de un oficinista", afirmó el casildense en su texto. Sampaoli agregó que "el fútbol no se estudia; se siente y se vive. Parto desde ahí. Yo soy de la calle; negar eso es imposible. Es raro que me hayan puesto la etiqueta de planificador. No sé a qué obedece". Los dichos generaron cuestionamientos, sobre todo después del desastroso rendimiento mostrado por la albiceleste en su último partido amistoso, donde perdió 6-1 ante España en Madrid.

"Yo no planifico nada": la frase de Sampaoli que desató la polémica en Argentina

04/04/2018 23:41:32Un párrafo recogido de su libro "Mis latidos" generó cuestionamientos en la prensa trasandina, sobre todo tras el desastroso partido ante España y a meses del Mundial de Rusia.En Argentina mostraron su preocupación por una frase entregada por el entrenador se su selección, Jorge Sampaoli, la que llenó de dudas a los hinchas y a la prensa a pocos meses del Mundial de Rusia. Algunos medios trasandinos recogieron polémicas frases del ex director técnico de Chile desde su libro "Mis latidos", donde habla de la planificación de su trabajo con sus equipos. "Yo no planifico nada. Todo surge en mi cabeza cuando tiene que surgir. Brota naturalmente en el momento oportuno. Odio la planificación. Si planifico, me pongo en el lugar de un oficinista", afirmó el casildense en su texto. Sampaoli agregó que "el fútbol no se estudia; se siente y se vive. Parto desde ahí. Yo soy de la calle; negar eso es imposible. Es raro que me hayan puesto la etiqueta de planificador. No sé a qué obedece". Los dichos generaron cuestionamientos, sobre todo después del desastroso rendimiento mostrado por la albiceleste en su último partido amistoso, donde perdió 6-1 ante España en Madrid.

"Yo no planifico nada": la frase de Sampaoli que desató la polémica en Argentina

04/04/2018 23:41:32Un párrafo recogido de su libro "Mis latidos" generó cuestionamientos en la prensa trasandina, sobre todo tras el desastroso partido ante España y a meses del Mundial de Rusia.En Argentina mostraron su preocupación por una frase entregada por el entrenador se su selección, Jorge Sampaoli, la que llenó de dudas a los hinchas y a la prensa a pocos meses del Mundial de Rusia. Algunos medios trasandinos recogieron polémicas frases del ex director técnico de Chile desde su libro "Mis latidos", donde habla de la planificación de su trabajo con sus equipos. "Yo no planifico nada. Todo surge en mi cabeza cuando tiene que surgir. Brota naturalmente en el momento oportuno. Odio la planificación. Si planifico, me pongo en el lugar de un oficinista", afirmó el casildense en su texto. Sampaoli agregó que "el fútbol no se estudia; se siente y se vive. Parto desde ahí. Yo soy de la calle; negar eso es imposible. Es raro que me hayan puesto la etiqueta de planificador. No sé a qué obedece". Los dichos generaron cuestionamientos, sobre todo después del desastroso rendimiento mostrado por la albiceleste en su último partido amistoso, donde perdió 6-1 ante España en Madrid.

"Yo no planifico nada": la frase de Sampaoli que desató la polémica en Argentina

04/04/2018 23:41:32Un párrafo recogido de su libro "Mis latidos" generó cuestionamientos en la prensa trasandina, sobre todo tras el desastroso partido ante España y a meses del Mundial de Rusia.En Argentina mostraron su preocupación por una frase entregada por el entrenador se su selección, Jorge Sampaoli, la que llenó de dudas a los hinchas y a la prensa a pocos meses del Mundial de Rusia. Algunos medios trasandinos recogieron polémicas frases del ex director técnico de Chile desde su libro "Mis latidos", donde habla de la planificación de su trabajo con sus equipos. "Yo no planifico nada. Todo surge en mi cabeza cuando tiene que surgir. Brota naturalmente en el momento oportuno. Odio la planificación. Si planifico, me pongo en el lugar de un oficinista", afirmó el casildense en su texto. Sampaoli agregó que "el fútbol no se estudia; se siente y se vive. Parto desde ahí. Yo soy de la calle; negar eso es imposible. Es raro que me hayan puesto la etiqueta de planificador. No sé a qué obedece". Los dichos generaron cuestionamientos, sobre todo después del desastroso rendimiento mostrado por la albiceleste en su último partido amistoso, donde perdió 6-1 ante España en Madrid.

"Yo no planifico nada": la frase de Sampaoli que desató la polémica en Argentina

04/04/2018 23:41:32Un párrafo recogido de su libro "Mis latidos" generó cuestionamientos en la prensa trasandina, sobre todo tras el desastroso partido ante España y a meses del Mundial de Rusia.En Argentina mostraron su preocupación por una frase entregada por el entrenador se su selección, Jorge Sampaoli, la que llenó de dudas a los hinchas y a la prensa a pocos meses del Mundial de Rusia. Algunos medios trasandinos recogieron polémicas frases del ex director técnico de Chile desde su libro "Mis latidos", donde habla de la planificación de su trabajo con sus equipos. "Yo no planifico nada. Todo surge en mi cabeza cuando tiene que surgir. Brota naturalmente en el momento oportuno. Odio la planificación. Si planifico, me pongo en el lugar de un oficinista", afirmó el casildense en su texto. Sampaoli agregó que "el fútbol no se estudia; se siente y se vive. Parto desde ahí. Yo soy de la calle; negar eso es imposible. Es raro que me hayan puesto la etiqueta de planificador. No sé a qué obedece". Los dichos generaron cuestionamientos, sobre todo después del desastroso rendimiento mostrado por la albiceleste en su último partido amistoso, donde perdió 6-1 ante España en Madrid.

"Yo no planifico nada": la frase de Sampaoli que desató la polémica en Argentina

04/04/2018 23:41:32Un párrafo recogido de su libro "Mis latidos" generó cuestionamientos en la prensa trasandina, sobre todo tras el desastroso partido ante España y a meses del Mundial de Rusia.En Argentina mostraron su preocupación por una frase entregada por el entrenador se su selección, Jorge Sampaoli, la que llenó de dudas a los hinchas y a la prensa a pocos meses del Mundial de Rusia. Algunos medios trasandinos recogieron polémicas frases del ex director técnico de Chile desde su libro "Mis latidos", donde habla de la planificación de su trabajo con sus equipos. "Yo no planifico nada. Todo surge en mi cabeza cuando tiene que surgir. Brota naturalmente en el momento oportuno. Odio la planificación. Si planifico, me pongo en el lugar de un oficinista", afirmó el casildense en su texto. Sampaoli agregó que "el fútbol no se estudia; se siente y se vive. Parto desde ahí. Yo soy de la calle; negar eso es imposible. Es raro que me hayan puesto la etiqueta de planificador. No sé a qué obedece". Los dichos generaron cuestionamientos, sobre todo después del desastroso rendimiento mostrado por la albiceleste en su último partido amistoso, donde perdió 6-1 ante España en Madrid.

"Yo no planifico nada": la frase de Sampaoli que desató la polémica en Argentina

04/04/2018 23:41:32Un párrafo recogido de su libro "Mis latidos" generó cuestionamientos en la prensa trasandina, sobre todo tras el desastroso partido ante España y a meses del Mundial de Rusia.En Argentina mostraron su preocupación por una frase entregada por el entrenador se su selección, Jorge Sampaoli, la que llenó de dudas a los hinchas y a la prensa a pocos meses del Mundial de Rusia. Algunos medios trasandinos recogieron polémicas frases del ex director técnico de Chile desde su libro "Mis latidos", donde habla de la planificación de su trabajo con sus equipos. "Yo no planifico nada. Todo surge en mi cabeza cuando tiene que surgir. Brota naturalmente en el momento oportuno. Odio la planificación. Si planifico, me pongo en el lugar de un oficinista", afirmó el casildense en su texto. Sampaoli agregó que "el fútbol no se estudia; se siente y se vive. Parto desde ahí. Yo soy de la calle; negar eso es imposible. Es raro que me hayan puesto la etiqueta de planificador. No sé a qué obedece". Los dichos generaron cuestionamientos, sobre todo después del desastroso rendimiento mostrado por la albiceleste en su último partido amistoso, donde perdió 6-1 ante España en Madrid.

"Yo no planifico nada": la frase de Sampaoli que desató la polémica en Argentina

04/04/2018 23:41:32Un párrafo recogido de su libro "Mis latidos" generó cuestionamientos en la prensa trasandina, sobre todo tras el desastroso partido ante España y a meses del Mundial de Rusia.En Argentina mostraron su preocupación por una frase entregada por el entrenador se su selección, Jorge Sampaoli, la que llenó de dudas a los hinchas y a la prensa a pocos meses del Mundial de Rusia. Algunos medios trasandinos recogieron polémicas frases del ex director técnico de Chile desde su libro "Mis latidos", donde habla de la planificación de su trabajo con sus equipos. "Yo no planifico nada. Todo surge en mi cabeza cuando tiene que surgir. Brota naturalmente en el momento oportuno. Odio la planificación. Si planifico, me pongo en el lugar de un oficinista", afirmó el casildense en su texto. Sampaoli agregó que "el fútbol no se estudia; se siente y se vive. Parto desde ahí. Yo soy de la calle; negar eso es imposible. Es raro que me hayan puesto la etiqueta de planificador. No sé a qué obedece". Los dichos generaron cuestionamientos, sobre todo después del desastroso rendimiento mostrado por la albiceleste en su último partido amistoso, donde perdió 6-1 ante España en Madrid.

"Yo no planifico nada": la frase de Sampaoli que desató la polémica en Argentina

04/04/2018 23:41:32Un párrafo recogido de su libro "Mis latidos" generó cuestionamientos en la prensa trasandina, sobre todo tras el desastroso partido ante España y a meses del Mundial de Rusia.En Argentina mostraron su preocupación por una frase entregada por el entrenador se su selección, Jorge Sampaoli, la que llenó de dudas a los hinchas y a la prensa a pocos meses del Mundial de Rusia. Algunos medios trasandinos recogieron polémicas frases del ex director técnico de Chile desde su libro "Mis latidos", donde habla de la planificación de su trabajo con sus equipos. "Yo no planifico nada. Todo surge en mi cabeza cuando tiene que surgir. Brota naturalmente en el momento oportuno. Odio la planificación. Si planifico, me pongo en el lugar de un oficinista", afirmó el casildense en su texto. Sampaoli agregó que "el fútbol no se estudia; se siente y se vive. Parto desde ahí. Yo soy de la calle; negar eso es imposible. Es raro que me hayan puesto la etiqueta de planificador. No sé a qué obedece". Los dichos generaron cuestionamientos, sobre todo después del desastroso rendimiento mostrado por la albiceleste en su último partido amistoso, donde perdió 6-1 ante España en Madrid.

"Yo no planifico nada": la frase de Sampaoli que desató la polémica en Argentina

04/04/2018 23:41:32Un párrafo recogido de su libro "Mis latidos" generó cuestionamientos en la prensa trasandina, sobre todo tras el desastroso partido ante España y a meses del Mundial de Rusia.En Argentina mostraron su preocupación por una frase entregada por el entrenador se su selección, Jorge Sampaoli, la que llenó de dudas a los hinchas y a la prensa a pocos meses del Mundial de Rusia. Algunos medios trasandinos recogieron polémicas frases del ex director técnico de Chile desde su libro "Mis latidos", donde habla de la planificación de su trabajo con sus equipos. "Yo no planifico nada. Todo surge en mi cabeza cuando tiene que surgir. Brota naturalmente en el momento oportuno. Odio la planificación. Si planifico, me pongo en el lugar de un oficinista", afirmó el casildense en su texto. Sampaoli agregó que "el fútbol no se estudia; se siente y se vive. Parto desde ahí. Yo soy de la calle; negar eso es imposible. Es raro que me hayan puesto la etiqueta de planificador. No sé a qué obedece". Los dichos generaron cuestionamientos, sobre todo después del desastroso rendimiento mostrado por la albiceleste en su último partido amistoso, donde perdió 6-1 ante España en Madrid.

"Yo no planifico nada": la frase de Sampaoli que desató la polémica en Argentina

04/04/2018 23:41:32Un párrafo recogido de su libro "Mis latidos" generó cuestionamientos en la prensa trasandina, sobre todo tras el desastroso partido ante España y a meses del Mundial de Rusia.En Argentina mostraron su preocupación por una frase entregada por el entrenador se su selección, Jorge Sampaoli, la que llenó de dudas a los hinchas y a la prensa a pocos meses del Mundial de Rusia. Algunos medios trasandinos recogieron polémicas frases del ex director técnico de Chile desde su libro "Mis latidos", donde habla de la planificación de su trabajo con sus equipos. "Yo no planifico nada. Todo surge en mi cabeza cuando tiene que surgir. Brota naturalmente en el momento oportuno. Odio la planificación. Si planifico, me pongo en el lugar de un oficinista", afirmó el casildense en su texto. Sampaoli agregó que "el fútbol no se estudia; se siente y se vive. Parto desde ahí. Yo soy de la calle; negar eso es imposible. Es raro que me hayan puesto la etiqueta de planificador. No sé a qué obedece". Los dichos generaron cuestionamientos, sobre todo después del desastroso rendimiento mostrado por la albiceleste en su último partido amistoso, donde perdió 6-1 ante España en Madrid.

"Yo no planifico nada": la frase de Sampaoli que desató la polémica en Argentina

04/04/2018 23:41:32Un párrafo recogido de su libro "Mis latidos" generó cuestionamientos en la prensa trasandina, sobre todo tras el desastroso partido ante España y a meses del Mundial de Rusia.En Argentina mostraron su preocupación por una frase entregada por el entrenador se su selección, Jorge Sampaoli, la que llenó de dudas a los hinchas y a la prensa a pocos meses del Mundial de Rusia. Algunos medios trasandinos recogieron polémicas frases del ex director técnico de Chile desde su libro "Mis latidos", donde habla de la planificación de su trabajo con sus equipos. "Yo no planifico nada. Todo surge en mi cabeza cuando tiene que surgir. Brota naturalmente en el momento oportuno. Odio la planificación. Si planifico, me pongo en el lugar de un oficinista", afirmó el casildense en su texto. Sampaoli agregó que "el fútbol no se estudia; se siente y se vive. Parto desde ahí. Yo soy de la calle; negar eso es imposible. Es raro que me hayan puesto la etiqueta de planificador. No sé a qué obedece". Los dichos generaron cuestionamientos, sobre todo después del desastroso rendimiento mostrado por la albiceleste en su último partido amistoso, donde perdió 6-1 ante España en Madrid.

Tras su polémico inicio de semana, "Cuchillo" Eyzaguirre fue confirmado como invitado a "Vértigo"

Tras su polémico inicio de semana,

04/04/2018 22:22:29El periodista, que fue duramente criticado durante el estreno de "CQC", será parte del estelar de Canal 13, que también tendrá a Macarena Tondreau, Loreto Valenzuela, Cristián Campos y Botota Fox.Canal 13 confirmó a dos nuevos invitados para el estelar "Vértigo", destacando la llegada del polémico periodista y conductor de "CQC", Sebastián Eyzaguirre. "Cuchillo" arribará al programa conducido por Diana Bolocco y Martín Cárcamo luego de un inicio de semana complejo, ya que se llenó de críticas por su rol durante el estreno del espacio de Chilevisión, especialmente por una frase que le dedicó a la modelo española Gala Caldirola. A Eyzaguirre también se sumó la panelista de "Muy Buenos Días", Macarena Tondreau, quien se integrará a los ya confirmados Loreto Valenzuela, Cristián Campos y Botota Fox. {TWITTER=981700087066787845}