martes, 15 de agosto de 2017

Mike Pence por Venezuela: "EE.UU. va a continuar implementando todo el rigor de su poderío económico y diplomático"

Mike Pence por Venezuela:

15/08/2017 22:57:02El vicepresidente estadounidense señaló que su país "no puede quedarse de brazos cruzados mientras Venezuela se derrumba".El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, aseguró hoy que su país "no puede quedarse de brazos cruzados mientras Venezuela se derrumba" y apuntó que la nación caribeña "se está convirtiendo en una dictadura". En un acto en la Bolsa de Buenos Aires, el vicepresidente estadounidense agradeció el "liderazgo" de Argentina a la hora de "repudiar al régimen de Nicolás Maduro", aunque exhortó a todos los países de Latinoamérica a "hacer más" contra el Ejecutivo venezolano. Tras reunirse horas antes con el presidente argentino, Mauricio Macri, Pence invitó a los países de la región a tener la "certeza de que Estados Unidos va a continuar implementando todo el rigor de su poderío económico y diplomático" hasta que "se reinstaure la democracia" en Venezuela. El político estadounidense repitió la idea del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que su Gobierno tiene "muchas opciones" con respecto a Venezuela, pero se mostró convencido de que es posible una "solución pacífica" si trabajan "juntos con todos sus aliados de Latinoamérica y el mundo". Después de avanzar que Estados Unidos "va a seguir imponiendo sanciones" a los dirigentes chavistas, Pence felicitó a Macri por las medidas adoptadas para "rastrear a los funcionarios venezolanos corruptos", así como por su voto a favor de suspender al país caribeño del Mercado Común del Sur (Mercosur: Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay). También ensalzó el mensaje contundente" lanzado en Lima por doce países latinoamericanos, entre ellos Argentina, al firmar una declaración de condena al rumbo seguido por Maduro. El vicepresidente estadounidense calificó a Venezuela de "Estado fallido", y argumentó que una nación en esta situación "pone en peligro las fronteras" y "daña las economías" de los países de la región, al impulsar un mayor narcotráfico y "obligar" a los venezolanos a la emigración ilegal. "Mientras gran parte de Latinoamérica ha transitado el camino hacia el crecimiento económico y la libertad, en Venezuela vemos tragedia, la tragedia de la tiranía", declaró Pence. "El pueblo de Venezuela se ve obligado a soportar este destino por la crueldad del régimen de Maduro", aseveró. El político estadounidense dijo que Estados Unidos será "inquebrantable" con respecto a la cuestión venezolana, ya que "una Venezuela estable y pacífica" es "lo que más le conviene" a todo el continente americano.

Sentenciaron a 20 años de prisión a un ex militar boliviano por narcotráfico: intentó ingresar 362 kilos de cocaína a Brasi

Sentenciaron a 20 años de prisión a un ex militar boliviano por narcotráfico: intentó ingresar 362 kilos de cocaína a Brasi

15/08/2017 22:15:08Yimi José Urzagaste Zabala es un ex capitán de la Fuerza Aérea Boliviana.Un tribunal de Bolivia sentenció a 20 años de cárcel a un exmilitar de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) detenido en 2015 al intentar llevar 362,6 kilos de cocaína a Brasil en una avioneta privada, informó hoy la Fiscalía General del Estado. La sentencia contra el excapitán de la FAB Yimi José Urzagaste Zabala fue dictada en una audiencia en la Corte de Distrito de La Paz, indicó la directora nacional de Sustancias Controladas, Ximena Morales, según un comunicado del Ministerio Público. Morales recordó que Urzagaste fue descubierto en septiembre de 2015 "pilotando una avioneta en el parque nacional Madidi" (en el norte del departamento de La Paz), en la que fueron halladas diez bolsas de yute que contenían un total de 362,6 kilos de cocaína. Previamente, en enero de 2015, Urzagaste fue hallado herido cerca del pueblo de Yapacaní, en la región de Santa Cruz (este), y alegó que fue secuestrado, pero las investigaciones determinaron que el militar fingió un secuestro para encubrir un envío de dinero desde Bolivia hacia Perú, según informó entonces la fuerza antidrogas.

Mayol acusó ?hostigamiento? por decisión del Frente Amplio: ?Mi dolor es enorme?

Mayol acusó

15/08/2017 21:54:54El ex precandidato presidencial de la coalición calificó la sanción que lo privó de llevar una candidatura parlamentaria de una decisión "sin validez formal".El ex precandidato presidencial del Frente Amplio (FA), Alberto Mayol, explicó en una conferencia de prensa un "hostigamiento" de la coalición que lo privó de llevar una candidatura parlamentaria en noviembre. Señaló estar dolido por el veto que recibió. Mayol señaló que "la delegación presidida por Rodrigo Echecopar no pudo describir los cargos que se me imputaban. Se dijo que era agresión verbal, se dijo que era violencia de género, se dijo que eran mis opiniones en prensa, se dijo que era una acumulación de hechos, se dijo que eran los audios, luego que no lo eran". El sociólogo continuó su declaración asegurnaod que es "una decisión administrativa, sin validez formal, sin legitimidad, criticada ampliamente por nuestras bases, por los independientes (…) Es un escenario de sanción inquisitorial". Finalmente subrayó que "mi dolor es enorme, pues hoy nos hemos debilitado, pero sigo aquí, en el Frente Amplio". Por otra parte respaldó a la abanderada del bloque Beatriz Sánchez diciendo que "es nuestra candidata, la seguimos apoyando". Alberto Mayol le pidió a la Mesa Nacional del FA que reconsideren la determinación que calificó de "error".

[VIDEO] ¿No están pagando en Palestino?: Sebastián Toro recogió y guardó una moneda que le tiró la barra de Colo Colo

[VIDEO] ¿No están pagando en Palestino?: Sebastián Toro recogió y guardó una moneda que le tiró la barra de Colo Colo

15/08/2017 21:27:43El defensa del equipo árabe realizó el insólito gesto que llamó la atención luego que metiera el dinero en su media.Palestino y Colo Colo empataron 1-1 en un duelo que tuvo golazos, un gol mal anulado, un penal atajado y varias polémicas con el juez Jorge Osorio. Pero un hecho insólito llamó la atención a los televidentes del cotejo cuando Sebastián Toro se guardó en su media una moneda que lanzaron desde las tribunas los hinchas del equipo que dirige Pablo Guede. Lee también: Colo Colo empató 1-1 con Palestino y no pudo llegar a la cima del Transición. Lee también: Pablo Guede no quedó conforme con el empate: "Fuimos muy superiores y merecimos ganar". Corría el minuto 87 cuando los tricolores aguataban el empate causando la indignación de los barristas visitantes que en un acto de violencia arrojaron monedas a los jugadores árabes. En ese momento, Sebastián Toro, defensa central, recogió una y la metió en su calceta, generando diversos comentarios en redes sociales. Los sueldos en Palestino no están muy buenos, Toro se guarda una moneda en las calcetas ?? pic.twitter.com/JGQjWi5vJB— Marco (@MarcoPackers) 15 de agosto de 2017. El video lo captó el usuario @MarcoPackers junto al mensajes "los sueldos en Palestino no están muy buenos, Toro se guarda una moneda en las calcetas". La publicación ha sido compartida más de 44 veces, tiene 213 likes y acumula más de 30 comentarios. Un nuevo hecho para las memorias del fútbol chileno. Si es de $500 igual la guardo. Bueno de $100 igual— #ModoRadio (@Marielagolzalez) 15 de agosto de 2017. Dicen que era una de estas... Y estas valen varios millones ???? pic.twitter.com/VuU2wpzAPf— Rene Alvarez U (@renealur) 15 de agosto de 2017. Pa unas sopaipa a la salida no es malo— bamm_bamm (@ar_navarro_r) 15 de agosto de 2017.

Una mujer intentó viajar rumbo a Inglaterra con el pasaporte de una amiga: es lanza internacional

Una mujer intentó viajar rumbo a Inglaterra con el pasaporte de una amiga: es lanza internacional

15/08/2017 20:58:13La chilena fue detenida en el aeropuerto por usurpación de identidad y tiene prohibición de ingresar al país europeo.Una mujer de nacionalidad chilena intentó salir del país rumbo a Inglaterra con el pasaporte de una amiga, resultando detenida en el aeropuerto de Santiago por delito de usurpación de identidad. Tenía antecedentes por ser lanza internacional. La Policía de Investigaciones (PDI) la aprehendió por "delito flagrante de usurpación de nombre", tras efectuar su control migratorio de salida del país con boarding y pasaporte de otro persona. Al ser detenida explicó que el documento pertenecía a una amiga, ya que ella no puede ingresar al país europeo por prohibición de entrada por antecedentes negativos. Además, fue deportada de Italia hace poco tiempo tras permanecer detenida por siete meses por hurto.

Grace Lazcano aceptó las disculpas de Romai Ugarte y Claudio Bravo se fue en picada contra el periodista

Grace Lazcano aceptó las disculpas de Romai Ugarte y Claudio Bravo se fue en picada contra el periodista

15/08/2017 20:09:39La reciente incorporación del CDF dijo que "reconoce que se equivocó", mientras que el capitán de La Roja afirmó que "vinimos al mundo gracias a una mujer".La obscenidad de Romai Ugarte trascendió hasta los referentes de la selección chilena que respaldaron a Grace Lazcano por el vulgar gesto de su colega. La periodista aceptó las disculpas de su compañero en el CDF, mientras que Claudio Bravo se sumó a Gary Medel y dijo que a las mujeres se les respeta. Lee también: [VIDEO] Indignación por ordinario gesto de Romai Ugarte tras llegada de nueva panelista a CDF. Lee también: Gerenta de San Luis de Quillota recordó el "encontrón" que tuvo con Romai Ugarte. Lee también: Sindicato CDF por vulgar gesto de Ugarte: "Nos sentimos profundamente avergonzados". Lee también: Romai Ugarte se excusó por su vulgaridad: "Correspondía a una situación interna". Ugarte, en una publicación en su cuenta de Twitter, explicó que "se trataba de una situación interna" y le reiteró sus excusas a Lazcano. La comunicadora aceptó la rectificación del periodista de cancha del CDF y dijo que "no soy quien para no aceptar las disculpas. El dio su versión de los hechos y reconoce que se equivocó". pic.twitter.com/kQudDU0U4O— Romai Ugarte (@futbolromai) 15 de agosto de 2017. Por su parte, el capitán de La Roja fue tajante en decir que "vinimos al mundo gracias a una mujer. A ellas se les respeta y se les admira. Mis respetos y apoyo a Grace Lazcano, te pasaste un kilómetro". No avanzaremos como sociedad si no se respeta a las mujeres frente y tras las cámaras, en todo lugar. Mucho ánimo @gracelazcano@CDF_cl— Claudio Bravo Muñoz (@C1audioBravo) 15 de agosto de 2017.

Pablo Guede no quedó conforme con el empate: "Fuimos muy superiores y merecimos ganar"

Pablo Guede no quedó conforme con el empate:

15/08/2017 19:38:44El entrenador de Colo Colo señaló que "no fuimos capaces de meter el segundo gol más allá del tanto anulado".El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, afirmó este martes que su escuadra mereció ganar a Palestino, tras el 1-1 en La Florida, y le mandó un mensaje a los 'árabes' respecto al arbitraje. Lee también: Colo Colo empató 1-1 con Palestino y no pudo llegar a la cima del Transición. A la hora de analizar la brega en el reducto audino, el estratega de origen argentino declaró que "fallamos muchas ocasiones claras. Fuimos muy superiores y merecimos ganar el partido, pero con eso no alcanza". "Hay que seguir luchando. Buscamos siempre el arco rival, pero no fuimos capaces de meter el segundo gol más allá del tanto anulado. Estoy contento con el rendimiento del equipo", complementó. El ex DT del cuadro que hoy fue su rival también apuntó al gol mal anulado a Octavio Rivero, por una posición de adelanto inexistente, mandándole un mensaje al elenco de Germán Cavalieri. "Yo nunca hablé de los árbitros. Los que se quejan deben hablar ahora y decir que fueron favorecidos. Yo solo me enfocó en lo que haga mi equipo", expresó. En cuanto al rendimiento de sus jugadores, Guede indicó que "dependemos de todos, no solo de algunos futbolistas. Jaime (Valdés) marca muchas diferencias pero no es el único jugador determinante. Esteban (Paredes) estuvo bien y a Jorge (Valdivia) lo vi activo desde que ingresó". "Es difícil aguantar la calidad que tenemos. Tenemos que seguir, recuperarnos y debemos enfocarnos en el partido del sábado. El funcionamiento está bien", sentenció.

Jackson le respondió a Mayol: ?Nunca he puesto obstáculos para que exista competencia en el distrito 10?

Jackson le respondió a Mayol:

15/08/2017 19:18:43El diputado de Revolución Democrática agregó que "este debe ser el momento más difícil por el que haya pasado el Frente Amplio".El diputado de Revolución Democrática (RD) Giorgio Jackson respondió a Alberto Mayol –quien lo acusó de intervenir en su salida de la coalición- luego que éste fuera bajado por el Frente Amplio como candidato a las parlamentarias. El ex dirigente estudiantil dijo que el sociólogo había descartado pelear por un cupo en el Parlamento. Lee también: Alberto Mayol tras reunión del Frente Amplio: "No me llevarán de candidato en ningún lugar de Chile". Lee también: Este es el audio que envió Mayol a la militante de RD que terminó con la bajada de su candidatura. Lee también: Sánchez por la polémica con Mayol: "Fue una decisión dolorosa". Jackson, en un comunicado, señaló que "cabe recordar que hasta el mismo momento de la primaria presidencial (3 de julio), Alberto Mayol fue categórico en descartar cualquier opción parlamentaria". Sin embargo, 16 días después, el ex precandidato del Frente Amplio le consultó si puede participar en el distrito 10, pero esos escaños estaban confirmados para Natalia Castillo (RD) y Gonzalo Winter (Movimiento Autónomo). Mayol insistió el 25 de julio pasado con Rodrigo Echecopar y Paula Poblete (directiva de RD) para ir por el distrito y al ser rechazado, Echecopar le planteó la posibilidad en otro distrito. Dos días más tarde el sociólogo se reunió con Poblete para pedirle su cupo como "un gesto para destrabar el conflicto", siendo rechazado nuevamente. Frente al gran interés de Mayol le propusieron el 31 de julio que se reunirían el 3 de agosto para zanjar el conflicto, pero el 2 de agosto comunicó "por cuenta propia, a través de las redes sociales y sin contar con el respaldo de ninguna de las orgánicas, que iría de candidato por el distrito 10". Llegado el día de la reunión el Frente Amplio se molestó con la decisión unilateral y sin respaldo de algún pacto de Mayol, por lo que acordaron para el 11 de agosto que la mesa electoral del FA manifestara una alternativa del cupo del Partido Igualdad para Alberto Mayol, sin embargo envió un representante y no se revolvió nada. El texto del diputado finaliza con la última noticia de la coalición que decide retirar todo apoyo a Alberto Mayol en cualquier distrito y por el "amedrentamiento" a Natalia Castillo. Finalmente, tras enumerar 22 puntos cronológicos de los hechos, el parlamentario enfatizó en que "nunca, pero nunca" he puesto obstáculos para que exista competencia en el distrito 10. Creo que el trabajo de la diputación nos permite pensar que existe un respaldo ciudadano amplio a nuestra gestión, que incluso se puede traducir en posibilidades concretas de aumentar la representación parlamentaria en este nuevo distrito". Al mismo tiempo reconoció que "sin temor a equivocarme, este debe ser el momento más difícil por el que haya pasado nuestra naciente coalición, el Frente Amplio".

Colo Colo buscará el liderato del Transición frente a Palestino

Colo Colo buscará el liderato del Transición frente a Palestino

15/08/2017 8:25:36Jorge Valdivia marcó un golazo para abrir el marcador y Marcos González respondió con otro para empatar. Los dirigidos por Pablo Guede quedaron quintos con 5 puntos.Colo Colo desperdició este martes la opción de alcanzar a Everton y Unión Española en la cima del Torneo de Transición al sólo igualar a un gol en su visita a Palestino, en compromiso jugado ante 7.707 espectadores en el Estadio Bicentenario de La Florida y que puso fin a la disputa de la tercera fecha. Con la paridad en el reducto del sector suroriente de Santiago, el conjunto que dirige Pablo Guede se estacionó en el quinto lugar con cinco puntos, a dos de los líderes, mientras que la escuadra de La Cisterna alcanzó las cuatro unidades y quedó en la octava plaza. Pasó de todo durante la primera parte en el reducto audino. Dos goles, intensidad, dinámica y la lesión del árbitro central marcaron los 45' iniciales entre el 'Cacique' y la escuadra que dirige Germán Cavalieri. La solución alba para romper la férrea marca 'árabe' y abrir la cuenta vino desde la suplencia. El experimentado volante Jorge Valdivia ingresó a los 21 minutos por el lesionado Brayan Véjar y a los 26' abrió la cuenta con un derechazo ajustado desde fuera del área que superó la estirada de Darío Melo. No duraría demasiado la ventaja del elenco popular. A los 31' celebró el cuadro de colonia el empate gracias al defensor Marcos González, que se fue al ataque en un tiro libre y luego de un rebote sacó un derechazo pegado al poste derecho de Agustín Orión, que pese a estirarse no pudo desviar el potente disparo. Cuando el reloj marcaba el minuto 36, el juez Carlos Ulloa sufrió una lesión en su pierna derecha a la hora de picar y debió dejar su lugar en el campo sintético de La Florida al cuarto árbitro de la brega, Jorge Osorio. En el arranque del complemento se instaló la polémica. Luego de un centro de Jaime Valdés, Octavio Rivero marcaba a los 51' de cabeza para el forastero pero el colegiado invalidó el tanto por una dudosa posición de adelanto del ariete uruguayo. Los albos arrancaron mejor la segunda etapa, exhibiendo mayores argumentos a la hora de pisar la zona rival, y a los 60' tuvieron la gran oportunidad para desnivelar el marcador. Darío Melo evitó la segunda celebración del visitante al atajar de gran forma un lanzamiento penal lanzado por el 'Pajarito' Valdés. Con el correr de los minutos el encuentro bajó de intensidad, aunque Colo Colo seguía creándose las chances más claras para romper el 1-1. A los 71' lo tuvo Rivero, pero el charrúa definió mal en un mano a mano con el golero 'tricolor' y la envió fuera. De ahí en más nada para destacar. Por la cuarta fecha del Transición, Palestino visitará el sábado 19 de agosto a Deportes Antofagasta, mientras que el 'Cacique' recibirá el mismo día a Universidad de Concepción.

Ingresó a prisión sacerdote dominicano acusado de matar y abusar sexualmente de un adolescente

Ingresó a prisión sacerdote dominicano acusado de matar y abusar sexualmente de un adolescente

15/08/2017 18:30:45Elvin Taveras Durán pasará un año de preventiva luego de que fuera la última persona en ver con vida a Fernely.El sacerdote dominicano Elvin Taveras Durán, acusado de matar a un adolescente, ingresó hoy al penal donde cumplirá el año de prisión preventiva que le impuso un juez el pasado 10 de agosto. Taveras Durán está acusado por el Ministerio Público de asesinar a Fernely, de 16 años, contra quien, según familiares del menor, cometía abuso sexual desde que este tenía 10 años. El cadáver de Carrión apareció en un matorral el 7 de agosto, cuatro días después de haber salido a encontrarse con el religioso quien, supuestamente, le iba a entregar un dinero, de acuerdo con parientes del adolescente. Al igual que durante la audiencia del jueves pasado, donde un tribunal dictó un año de prisión preventiva en su contra, el imputado rehusó hoy dar declaraciones a los medios a la entrada de la cárcel de Najayo (sur) y en ningún momento levantó la cabeza dentro del vehículo que le trasladó desde Santo Domingo. El informe forense del caso precisa que el menor falleció a consecuencia de dos martillazos contundentes en la cabeza y heridas de arma blanca, según reveló el Ministerio Público. Agregó, también, que según la investigación, tras ultimar al adolescente, el imputado trasladó el cadáver en un vehículo y lo lanzó en un matorral de Bayaguana, provincia Monte Plata, a unos 50 kilómetros al norte de Santo Domingo. La Arquidiócesis de Santo Domingo anunció el pasado 8 de agosto la suspensión del ejercicio sacerdotal de Taveras Durán. A la vez, manifestó su disposición "de colaborar con las investigaciones del caso y el proceso judicial que se derive del mismo" y pidió a las autoridades que, "basados en la verdad de los hechos, apliquen las sanciones previstas en el Código penal". Según Freddy Carrión, padre del menor, el sacerdote "vivía dándole dinero" a Fernely, y reclamó "todo el peso de la ley" para el supuesto asesino de su hijo. En declaraciones a periodistas, Freddy Carrión dijo que el religioso "se llenó de celos" porque el adolescente empezó a publicar fotos en las redes sociales con su novia.

ME-O se reunió con Maduro para tratar los ?aciertos, errores y desafíos para la izquierda latinoamericana?

ME-O se reunió con Maduro para tratar los

15/08/2017 16:51:37El candidato presidencial del PRO entrevistó al presidente de Venezuela para el documental "Hasta la victoria y más allá" en su gira por la región.El presidenciable del Partido Progresista (PRO). Marco Enríquez-Ominami, se reunió con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para entrevistarlo por cerca de tres horas para el documental que está grabando en su gira por Latinoamérica con líderes de la izquierda. En su encuentro con Maduro, el PRO señaló que "el encuentro se constituye en la primera entrevista otorgada por el mandatario venezolano tras la victoria electoral en la Asamblea Nacional Constituyente y dos días después de las amenazas estadounidenses que no descartaron el uso de la fuerza militar en dicho país". ME-O en su cuenta de Twitter señaló tras esta cita que "aciertos, errores y desafíos para la izquierda latinoamericana fueron parte de estas entrevistas. Un documental que dará mucho de qué hablar". Aciertos, errores y desafíos para la izquierda latinoamericana fueron parte de estas entrevistas. Un documental que dará mucho de qué hablar pic.twitter.com/KR2OE2Ecas— Marco Enríquez-O (@marcoporchile) 15 de agosto de 2017. El proyecto audivisual, que tendrá por título "Hasta la victoria y más allá", tiene entre sus protagonistas a Rafael Correa (ex presidente de Ecuador), Evo Morales (jefe de Estado de Bolivia), Raúl Castro (mandatario de Cuba) y Lula da Silva (ex presidente de Brasil).

Romai Ugarte se excusó por su vulgaridad: ?Correspondía a una situación interna?

Romai Ugarte se excusó por su vulgaridad:

15/08/2017 17:21:02El periodista del CDF afirmó que el bullado gesto "no tiene nada que ver con Grace Lazcano" y le pidió "disculpas por el mal momento ocasionado".Indignación causó el vulgar gesto de Romai Ugarte en el programa "En el nombre del fútbol" del CDF cuando Pablo Flamm, conductor del show, presentaba a la nueva panelista Grace Lazcano. El hecho causó tanta molestia que hasta Gary Medel usó su cuenta de Twitter para respaldar a la periodista. Lee también: [VIDEO] Indignación por ordinario gesto de Romai Ugarte tras llegada de nueva panelista a CDF. Lee también: Gerenta de San Luis de Quillota recordó el "encontrón" que tuvo con Romai Ugarte. Lee también: Sindicato CDF por vulgar gesto de Ugarte: "Nos sentimos profundamente avergonzados". Ugarte, mediante su cuenta de Twitter, se excusó por su ordinariez y dijo que "antes que nada quiero pedir disculpas por el gesto, el cual correspondía a una situación interna con gente detrás de cámaras". pic.twitter.com/kQudDU0U4O— Romai Ugarte (@futbolromai) 15 de agosto de 2017. El periodista continuó su explicación asegurando que "no tiene nada que ver con Grace Lazcano, con la cual hablé sobre el tema, nos conocemos hace tiempo y mantenemos buenas relaciones humanas y profesionales". El inserto finalizó reiterando que "Grace, nuevamente disculpa por el mal momento ocasionado". El mensaje llega en medio del repudio del Sindicato del CDF y el apoyo de Flamm a la nueva incorporación del canal.

Sindicato CDF por vulgar gesto de Ugarte: "Nos sentimos profundamente avergonzados"

Sindicato CDF por vulgar gesto de Ugarte:

15/08/2017 16:41:14Mediante un comunicado, condenaron el actuar del periodista por la llegada de Grace Lazcano. No hablaron de una desvinculación. Mediante un comunicado el sindicato del CDF se refirió a la polémica que encendió las redes sociales y provocó indignación, por el vulgar gesto que protagonizó el periodista Romai Ugarte cuando presentaba a su nueva compañera de trabajo. Lee también: [VIDEO] Indignación por ordinario gesto de Romai Ugarte tras llegada de nueva panelista a CDF. Lee también: Gerenta de San Luis de Quillota recordó el "encontrón" que tuvo con Romai Ugarte. Afirmaron que condenaron el hecho y que se sienten también "profundamente avergonzados" con lo que pasó, especialmente con su nueva colega, Grace Lazcano. "Los de gestos de burla o mofa como el realizado por el periodista Romai Ugarte en contra de la señorita Grace Lazcano dejan en clara evidencia que CDF no escapa a una realidad nacional sobre el rol de la mujer dentro de la sociedad y el mundo del trabajo", comenzaron. En el escrito publicado mediante su red social, dijeron que le habían pedido disculpas públicas a la periodista y esperan reunirse con ella para hacerlo a modo personal. Además, confesaron que han trabajado previamente con la red chilena "Contra la violencia hacia las mujeres". "El mundo del fútol es donde más se refleja el machismo que es transversal en la sociedad y como sindicato no queremos ser parte de ello", continuaron. "Nos hemos planteado el desafío de terminar con la desigualdad y actos de discriminación de género dentro de nuestro canal. Este proceso de búsqueda de mejorar las condiciones de trabajo y la dignidad de nuestras compañeras mujeres no es oportunista". Asimismo, recordaron episodios que terminaron con el depido de otras periodistas del canal, tales como Nicole Olguin, Constanza Meza y Karla Quiroga. Pese a que en redes sociales los usuarios piden de manera unánime una desvinculación del periodista, en el comunicado no hacen referencia alguna a ese hecho. Declaración Pública del #SindicatoCDF ante gestos de panelistas contra periodista @gracelazcanopic.twitter.com/iGSMSwPdIT— #SindicatoCDF ???? (@SindicatoCDF) 15 de agosto de 2017

Bravo fue titular en derrota del City ante el Girona en amistoso

Bravo fue titular en derrota del City ante el Girona en amistoso

15/08/2017 16:08:10No fue un buen estreno de temporada para el capitán de la 'Roja' en los tres palos de los 'Citizens'. El golero sufrió tempranamente la única cifra de la brega, a los 14 minutos, aunque luego de un yerro de Leroy Sané.Manchester City, con el arquero chileno Claudio Bravo como titular, cayó este martes por la cuenta mínima ante el Girona español, en compromiso de carácter amistoso disputado en el Estadio de Montilivi y enmarcado en el 'Trofeo Costa Brava'. No fue un buen estreno de temporada para el capitán de la 'Roja' en los tres palos de los 'Citizens'. El golero formado en Colo Colo sufrió tempranamente la única cifra de la brega, a los 14 minutos, aunque luego de un yerro de Leroy Sané. Aday Benítez desbordó por izquierda y cruzó hacia el otro lado donde apareció Cristián Portu, quien tras aprovechar un resbalón a la entrada del área en Sané no perdonó ante la salida de Claudio Bravo. A los 39' y 54', en tanto, el portero chileno estuvo presto para mandar al lanzamiento de esquina un remate de Stuani y bloquear un 'sombrerito' de Portu, respectivamente. De esta manera, el cuadro recién ascendido a la Primera División española logra una victoria que le permite llegar con los ánimos por las nubes en el estreno de la Liga, recibiendo el sábado 19 de agosto al Atlético de Madrid. En tanto, el City se medirá el lunes 21 de agosto y por la segunda fecha de la Premier al Everton. Por ahora el titular en el arco en la liga inglesa es el portugués Ederson Moraes.

Piñera zanjó lista parlamentaria en siete distritos: "En Chile Vamos hay unidad"

Piñera zanjó lista parlamentaria en siete distritos:

15/08/2017 15:32:00Los dirigentes de los partidos habían pedido su intervención luego que no llegaran a un acuerdo. El expresidente dejó sin cupo a Hernán Larraín Matte y Sebastián Keitel, ambos de Evópoli.El candidato presidencial Sebastián Piñera logró un acuerdo en la lista parlamentaria de Chile Vamos y comunicó que serán siete los distritos donde competirán los cuatro partidos en las elecciones. "A diferencia de lo que vemos en otras fuerzas políticas en Chile Vamos hay unidad", sentenció. En @Chile_Vamos_ hay unidad, progreso y futuro. Que el acuerdo de nuestro sector sea un ejemplo para la unidad de todos los chilenos.— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) 15 de agosto de 2017 Ayer los partidos habían solicitado su intervención luego que no llegaran a consenso. La decisión la comunicó este martes desde su comando en Las Condes. "El criterio central de la decisión fue, primero, buscar unidad dentro de Chile Vamos; segundo, buscar a las mejores personas para enfrentar en la mejor forma la elección parlamentaria", decretó. Agregó que también hay una cuota de "justicia" en esta elección, para que cada uno reciba lo que corresponda. Piñera bajó la idea de candidatura del ex atleta Sebastian Keitel (Maipú) y del cientista político Hernán Larraín Matte, ambos de Evópoli, pero aseguró el cupo en el Distrito 13 de la ex ministra del Sernam Loreto Seguel.

Sánchez por la polémica con Mayol: "Fue una decisión dolorosa"

Sánchez por la polémica con Mayol:

15/08/2017 13:32:22La candidata presidencial del Frente Amplio afirmó que respalda en un 100% la decisión unánime del partido, de bajar la candidatura a diputado de su excontrincante de las primarias, Alberto Mayol.Tras la polémica generada por la decisión unánime de la mesa del Frente Amplio de bajar la candidatura de diputado de Alberto Mayol, la candidata a la presidencia de la colectividad, Beatriz Sánchez, respaldó y defendió la postura de la mesa. Lee también:Alberto Mayol tras reunión del Frente Amplio: "No me llevarán de candidato en ningún lugar de Chile". Lee también: Este es el audio que envió Mayol a la militante de RD que terminó con la bajada de su candidatura. "Creo que hay cosas inaceptables desde la política y esta fue una decisión muy dolorosa. Respaldo 100% la decisión que tomó el colectivo del Frente Amplio en esta situación. Hoy existen temas donde no se puede mirar para el lado, donde no nos podemos hacer los lesos y es necesario tomar decisiones que tienen un costo, porque son inaceptables en la política", afirmó. La decisión de sacarlo como opción a diputado radica en una supuesta agresión verbal hacia una competidora de Revolución Democrática, Natalia Castillo, quien también pretende competir por el cupo a la Cámara Baja junto a Giorgio Jackson. "Lo importante acá son los principios que tenemos, es la política que queremos realizar. Hay límites que no se pueden cruzar en la política y debemos ser categóricos. Yo estoy llevando adelante un Gobierno donde quiero abrir políticas en serio", afirmó Sánchez. Finalmente, la periodista fue consultada por su relación con Mayol y si esto empañaba el panorama, a lo que respondió: "Empañado no, pero creo que podría haber sido un final más alegre".

Fiscalía apeló al sobreseimiento de las dos cuidadoras del caso Lissette Villa

Fiscalía apeló al sobreseimiento de las dos cuidadoras del caso Lissette Villa

15/08/2017 14:34:57La semana pasada Orfelina del Carmen Valdés y Cynthia Galaz fueron sobreseidas. Según el fallo, se descartó apremios ilegítimos de las funcionarias contra la niña.El Ministerio Público apeló al sobreseimiento de las dos cuidadoras que habían sido formalizadas por el delito de apremios ilegítimos contra Lissette Villa, la niña de 11 años que murió en abril de 2016 cuando estaba al cuidado de un centro del Sename. Lee también: Sobreseyeron a dos cuidadoras del caso Lissette Villa. Las funcionarias del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Galvarino, Orfelina del Carmen Valdés y Cynthia Galaz, habían sido sobreseídas la semana pasada por el Séptimo Juzgado de Garantía. El fallo del tribunal argumentaba que la contención que realizaron las cuidadoras no se ajustaba al tipo penal de apremios ilegítimos. Según indicó El Mercurio, la Fiscalía precisó en el escrito que es un "delito contra los derechos humanos" y que el procedimiento efectuado "no respeta el límite del mínimo uso de la fuerza necesaria". Cabe precisar que el tribunal decidió no dictaminar el sobreseimiento en el caso de Thiare Oyarce, otra de las cuidadoras investigadas, ya se le imputa haber sujetado los pies de la niña al momento previo a su fallecimiento.

Nicolás Castillo será citado a declarar por la Comisión Disciplinaria en México

Nicolás Castillo será citado a declarar por la Comisión Disciplinaria en México

15/08/2017 14:20:58El ex goleador de Universidad Católica acusó a la red azteca Televisa de incidir en la derrota del elenco 'felino' por 2-1 ante las 'Águilas'La Comisión Disciplinaria del fútbol mexicano citará a declarar al delantero chileno Nicolás Castillo, debido a sus declaraciones luego de la derrota de los Pumas ante el América en el Estadio Azteca por la tercera fecha del Torneo Apertura. El ex goleador de Universidad Católica acusó a la red azteca Televisa de incidir en la derrota del elenco 'felino' por 2-1 ante las 'Águilas'. "¡En el América vs Pumas... gana Televisa! Robo en el Azteca. Penal inexistente y un sabor a robo invaden el Azteca. Si bien nuestro equipo no fue más, no merecía perder. Una vez más el fútbol se empaña de americanismo y corrupción. Pumas contigo siempre", escribió en su Instagram. Ante esto, el organismo dependiente de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) inició una investigación por oficio en contra del atacante y en la sesión del lunes analizó los dichos del campeón de la Copa América Centenario con la 'Roja'. Tras ello, el Comité Disciplinario determinó llamar a declarar al goleador de Pumas, citación que será oficializada al club universitario en los próximos días. "Esto da para un tiempo más, creo que podría conocerse el castigo o la absolución en una espacio de una semana o 15 días, a priori. Pero no hay un tiempo definido. Él también tiene derecho a defenderse durante esta investigación. Debemos tener una audiencia con él", expresó un integrante del Tribunal al CDF. El 'Nico' viene de ser figura en la cuarta fecha del Apertura mexicano al anotar un doblete en la victoria de Pumas por 2-0 sobre Lobos de la BUAP, tantos que lo dejan al frente de la lista de goleadores del torneo con cuatro dianas.

Este es el audio que envió Mayol a la militante de RD que terminó con la bajada de su candidatura

Este es el audio que envió Mayol a la militante de RD que terminó con la bajada de su candidatura

15/08/2017 14:02:05El excandidato presidencial del Frente Amplio le mandó un mensaje por WhatsApp a Natalia Castillo. Desde el partido, acusaron "hostigamiento y amedrantamiento" por parte del sociólogo a la mujer.El Frente Amplio decidió bajar la candidatura a diputado por el distrito 10 de Alberto Mayol, esto según explicaron porque el sociólogo "entorpeció" el proceso de elección parlamentaria con un mensaje que envió a Natalia Castillo, militante de RD y también candidata a diputada por el mismo distrito al que él apuntaba. En un comunicado emanado desde la colectividad, indicaron que "estas actitudes llegaron al límite de romper los canales formales, hostigando y amedrentando en forma privada a una candidata del Frente Amplio, cruzando límites éticos que nos hemos puesto para las relaciones políticas, en especial los que tienen que ver con el respeto entre pares". Los mensajes que envió Mayol son de audio vía WhatsApp a la militante los cuales fueron filtrados y desde anoche circulaban en redes sociales. "Natalia, aquí Alberto. ¿Qué es esto? ¿Esta denuncia y todo esto? ¿De qué estás hablando? ¿A dónde quieres llegar? ¿Qué quieres hacer? (...) ¿En qué estamos? ¿Trabajo sucio de Giorgio? ¿Esa es la idea?", así comenzó Mayol. El audio cuestiona las declaraciones que Castillo dio a La Segunda, donde ella afirmó que Mayol le había pedido que bajara su candidatura. Según el excandidato presidencial, eso no es cierto. "¿Te gusta la participación? Probemos. Hay muchas cosas que se pueden hacer. ¿Cuántos votos sacaste en la primaria del distrito? Dame la cifra. No empecemos con esas cosas: 'Militantes RD amigos de Giorgio, piden que la amiga de Giorgio vaya'. De verdad córtenla. Si quieren una guerra, van a tener guerra, es así de simple", enfatizó Mayol en el audio. "Lo que no entiendo: ¿Por qué quieren tener guerra? A menos que lo que ustedes quieran es (sic) partir el Frente Amplio... ¿Y tú crees que me voy a equivocar quebrando el Frente Amplio? Les voy a hacer pagar el costo de romperlo, ustedes van a ser los dueños de la ruptura. "Es obvio pa' dónde van: pa' la Nueva Mayoría van. Total, el gobierno viene con Piñera y ahí unirse con la "centro izquierda" suena más bonito. Ayayay, Natalia. De verdad increíble lo que hiciste, pero bueno: hay que afrontar las consecuencias. Nos vemos en tu esfuerzo por conducirnos a la inquisición", finaliza el audio. Mayol también le mandó un mensaje a Giorgio Jackson, donde le dice que "entiende" de dónde vienen todas las cosas que pueden fragmentar, dividir y separar el Frente Amplio. "Vienen de tu deseo (...) Eso es lo que tengo clarísimo, no me digan más que quieren cuidar el Frente Amplio. Si se quieren deshacer de mí, háganlo con estilo, pero esta cuestión, la denuncia de la candidata que se hace pasar por popular (...) Yo sólo quería ser diputado, compañero, igual que usted". Audio de #Mayol a #NataliaCastillo. Juzgue usted! #FrenteAmplio ?? pic.twitter.com/d7oXANZfFx— Rodrigo Venegas (@Juanitopodrido) 15 de agosto de 2017

Incendio afectó a la Academia de Guerra del Ejército en La Reina

Incendio afectó a la Academia de Guerra del Ejército en La Reina

15/08/2017 13:14:33Según Bomberos que acudieron al siniestro, las llamas se habrían originado en la cocina del recinto, donde preparaban el almuerzo de esta jornada. Cerca del medio día comenzó un incendio al interior de la Academia de Guerra del Ejército en la comuna de La Reina. Las llamas comenzaron en la cocina del lugar, donde se estaba preparando el alimento para servir esta jornada. Bomberos de La Reina y Ñuñoa trabajan para controlar el siniestro, objetivo que habrían logrado por ahora en el lugar ubicado entre las calles Valenzuela Llanos y Simón Bolívar. Bomberos trabaja en 2° Alarma de incendio en Valenzuela Llanos y Simón Bolívar #LaReina. Interior Academia de Guerra del Ejército pic.twitter.com/UTbnwjvXv3— Bomba La Reina (@sextacbn) 15 de agosto de 2017Se está quemando parte de la academia de guerra del ejército en La Reina . #lareinapic.twitter.com/blUekEzvvK— Makitz! (@Makitz) 15 de agosto de 2017A esta hora incendio en #lareinapic.twitter.com/rXR1ccsCqg— jorge aedo (@jorgeaedo) 15 de agosto de 2017Violento incendio en comuna #LaReina afecta dependencias militares #BomberosÑuñoa en el lugar pic.twitter.com/VBwjYDVcuq— DonBombero (@DonBombero) 15 de agosto de 2017Se propago en solo segundos. #incendio en recinto militar #lareina ?? pic.twitter.com/Oq7eWpC5I3— Victoria Fernández (@viictoriapaz) 15 de agosto de 2017#LaReina Bomberos de #Nunoa y #Santiago controlaron incendio que afecto el casino al interior de la Academia de Guerra @GrupoWurtlitzerpic.twitter.com/W4oNlCMJ2R— #EduFotografo (@EduardoAtala) 15 de agosto de 2017

[VIDEO] Indignación por ordinario gesto de Romai Ugarte tras llegada de nueva panelista a CDF

[VIDEO] Indignación por ordinario gesto de Romai Ugarte tras llegada de nueva panelista a CDF

15/08/2017 12:46:49Cuando Grace Lazcano agradecía la confianza al programa "En el nombre del fútbol", el periodista miró a quienes están detrás de cámara y protagonizó un vulgar gesto. Hasta Gary Medel tuiteó al respecto.Polémica e indignación en redes sociales ha causado el gesto que hizo el periodista Romai Ugarte, luego que en el programa "En el nombre del fútbol" de CDF, el conductor Pablo Flamm presentara a la nueva integrante y única mujer del panel, la periodista Grace Lazcano. "Somos un programa pioneros con la primera mujer panelista en los programas de televisión del periodismo deportivo chileno se suma, Grace Lazcano", partió Flamm dando la bienvenida a la nueva compañera de trabajo. Y cuando Lazcano daba las gracias por la confianza, en la esquina Ugarte miró a quienes estaba detrás de cámara y realizó el polémico gesto con su boca. En redes sociales piden el despido del periodista e incluso el mismo Gary Medel publicó en Twitter al respecto: "Lo de Romai Ugarte no es solo falta de educación, es falta de valores y respeto a una mujer y compañera. Todo mi apoyo a @gracelazcano". Lo de Romai Ugarte no es solo falta de educación, es falta de valores y respeto a una mujer y compañera. Todo mi apoyo a @gracelazcanopic.twitter.com/woqHyAUQYB— Gary Medel (@MedelPitbull) 15 de agosto de 2017Si ya era detestable Romai Ugarte, con lo de @gracelazcano pasó los limites, fome, no sabe de Futbol y es ordinario. Ojalá @CDF_cl lo saque— Jeehad Puali (@JPuali) 15 de agosto de 2017La pregunta del dia:CDF pedirá renuncia a Romai Ugarte ante gesto de ordinariez frente a su colega y periodista?Te leemos en #CDFnoticias— Patricio Soto (@_PatoSoto) 15 de agosto de 2017Espero que la Comisión de Ética del Colegio de Periodistas, sancione al Periodista Romai Ugarte anoche en CDF. Una vergüenza para el gremio— Carlos Ruz F. (@CarlosRuz_F) 15 de agosto de 2017Se puede reclamar ante CNTV por Romai Ugarte?.Ese gesto DEBE costarle salida NO sólo TV sino de todo medio comunicación— Rodrigo (@rodrigombc) 15 de agosto de 2017Mínimo declaración pública de @CDF_cl y @EN DF_cdf y despido de Romai Ugarte. #FueraRomaiUgarte— Ramón Hidalgo (@munra1970) 15 de agosto de 2017Ustedes no pueden hacerse lo ciegos @CDF_cl ante lo que hizo Romai Ugarte, ya es mucho, este tipo es un nefasto#FueraRomaiUgarteDeCdf— Pedro (@Confa8190) 15 de agosto de 2017Uno esta pagando @CDF_cl , tiene todo el derecho del mundo para exigir que saquen de pantalla a Romai Ugarte #FueraRomaiUgarteDeCDFpic.twitter.com/V6sYxuV6bY— Pedro (@Confa8190) 15 de agosto de 2017Romai Ugarte es lo peor de @CDF_cl y con esto ya no debería estar más, es una falta de respeto hacia el gran trabajo de @gracelazcano— Albert Manzo Leiva (@amanzoleiva) 15 de agosto de 2017

Cristiano, Messi y Buffon son los finalistas a mejor jugador del año en UEFA

Cristiano, Messi y Buffon son los finalistas a mejor jugador del año en UEFA

15/08/2017 11:12:46El nombre del ganador se conocerá el 24 de agosto en Mónaco, durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, y todo indica que Cristiano parte como favorito tras la conquista de la Champions y la Liga española con el Real Madrid.El portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Lionel Messi y el italiano Gianluigi Buffon son los tres finalistas en la elección del mejor jugador de la última temporada en el fútbol europeo, según anunció este martes la UEFA. El nombre del ganador se conocerá el 24 de agosto en Mónaco, durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, y todo indica que Cristiano parte como favorito tras la conquista de la Champions y la Liga española con el Real Madrid. Buffon, portero de 39 años, llegó a la final de Champions con la Juventus, pero se quedó a las puertas del 'triplete' tras la conquista de la Liga y la Copa Italia. Messi tuvo una temporada difícil con el Barcelona, aunque conquistó la Copa del Rey y recibió la Bota de Oro como máximo goleador europeo. La elección de los finalistas fue realizada por un jurado compuesto por 80 entrenadores de clubes que participaron en la pasada fase de grupos de la Liga de Campeones y la Europa League, así como 55 periodistas en representación de las distintas asociaciones miembro de la UEFA. A los técnicos no se les permitió votar por jugadores de su propio equipo. Después de los tres finalistas se ubicaron en la votación dos jugadores del mediocampo del Real Madrid: el croata Luka Modric y el alemán Toni Kroos. A continuación siguieron el argentino Paulo Dybala (Juventus), el español Sergio Ramos (Real Madrid), el francés Kylian Mbappé (Mónaco), el polaco Robert Lewandowski (Bayern Münich) y el sueco Zlatan Ibrahimovic (Manchester United). Entre las mujeres, las tres finalistas son la danesa Pernille Harder, la alemana Dzsenifer Marozsán y la holandesa Lieke Martens.

Dos jóvenes detenidos por transacción de marihuana quisieron sobornar a Carabineros con más de $500 mil

Dos jóvenes detenidos por transacción de marihuana quisieron sobornar a Carabineros con más de $500 mil

15/08/2017 12:03:01Los ciudadanos colombianos fueron sorprendidos in fraganti en la comuna de Independencia. Hoy serán formalizados por infracción a la ley 20.000 y también por cohecho.Personal de Sección Encargo Y Búsqueda De Vehículos (SEBV) de Carabineros logró la detención de dos ciudadanos colombianos que estaban haciendo una transacción de drogas en la comuna de Independencia. Quienes además, después de ser sorprendidos, intentaron sobornar a los funcionarios con más de $500 mil. El personal policial realizaba un patrullaje por las intersecciones de calle Inglaterra con Bélgica cuando vieron a los dos jóvenes. Al controlarlos, lograron incautar 211 gramos de marihuana. Sin embargo el hecho no terminó ahí, pues intentaron sobornar a Carabineros para quedar libres. "Al ver que iban a quedar detenidos, uno de ellos ofreció en reiteradas oportunidades al personal policial, el dinero que mantenía, $530 mil para quedar en libertad, cometiendo el delito de cohecho, siendo trasladados ambos sujetos hasta dependencias de esta unidad especializada" afirmó el Teniente Oscar Valdes de la Dirección de Investigación Criminal. Gustavo Buitrago de 25 años y Juan Giraldo de 19 años serán formalizados hoy por los delitos de cohecho e infracción a la ley de drogas.

Cristiano, Messi y Buffon son los finalistas a mejor jugador del año en UEFA

Cristiano, Messi y Buffon son los finalistas a mejor jugador del año en UEFA

15/08/2017 11:12:46El nombre del ganador se conocerá el 24 de agosto en Mónaco, durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, y todo indica que Cristiano parte como favorito tras la conquista de la Champions y la Liga española con el Real Madrid.El portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Lionel Messi y el italiano Gianluigi Buffon son los tres finalistas en la elección del mejor jugador de la última temporada en el fútbol europeo, según anunció este martes la UEFA. El nombre del ganador se conocerá el 24 de agosto en Mónaco, durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, y todo indica que Cristiano parte como favorito tras la conquista de la Champions y la Liga española con el Real Madrid. Buffon, portero de 39 años, llegó a la final de Champions con la Juventus, pero se quedó a las puertas del 'triplete' tras la conquista de la Liga y la Copa Italia. Messi tuvo una temporada difícil con el Barcelona, aunque conquistó la Copa del Rey y recibió la Bota de Oro como máximo goleador europeo. La elección de los finalistas fue realizada por un jurado compuesto por 80 entrenadores de clubes que participaron en la pasada fase de grupos de la Liga de Campeones y la Europa League, así como 55 periodistas en representación de las distintas asociaciones miembro de la UEFA. A los técnicos no se les permitió votar por jugadores de su propio equipo. Después de los tres finalistas se ubicaron en la votación dos jugadores del mediocampo del Real Madrid: el croata Luka Modric y el alemán Toni Kroos. A continuación siguieron el argentino Paulo Dybala (Juventus), el español Sergio Ramos (Real Madrid), el francés Kylian Mbappé (Mónaco), el polaco Robert Lewandowski (Bayern Münich) y el sueco Zlatan Ibrahimovic (Manchester United). Entre las mujeres, las tres finalistas son la danesa Pernille Harder, la alemana Dzsenifer Marozsán y la holandesa Lieke Martens.

Arturo Vidal tiene a sus hijos en clases de equitación: "Ellos lo llevan en la sangre"

Arturo Vidal tiene a sus hijos en clases de equitación:

15/08/2017 9:24:07El jugador compartió una imagen en su cuenta de Instagram. Su pasión por los caballos también la tienen Alonso y Elizabetta, quienes disfrutan con los equinos.Todos conocen el amor de Arturo Vidal por los caballos y de seguro que en su familia el gusto por los equinos es parecido. Así lo confirma una imagen que subió el futbolista a su cuenta de Instagram junto a sus hijos Alonso de 8 y Elizabetta de 3 años. Resulta que los niños ahora toman clases de equitación en un club cercano a la casa donde viven en Grunwald, al sur de Munich. "Ellos lo llevan en la sangre", aseguró. Según indicó Lun, el "Rey Arturo" dijo que sus hijos comenzaron "a ir tres veces por semana y lo están pasando increíble. Cepillan a los caballos, aprenden a ensillarlos y pasean, es muy entretenido. Me imagino que Emiliano (su hijo recién nacido) cuando crezca también va a ir porque es algo muy bonito". Confesó que los niños ya tienen a su favorito, a un pony blanco con pintas café que tiene un nombre alemán pero al que le pusieron "Manchitas".

Esposa de Ricardo Rincón defendió a su esposo: "No se trata más que una maniobra política"

Esposa de Ricardo Rincón defendió a su esposo:

15/08/2017 9:50:00En una carta enviada a El Mercurio, Patricia Farías dijo que había intentado contactarse con Carolina Goic, "ya que dice respetar a las mujeres, y a la fecha no se ha dignado siquiera a contestar", escribió. La esposa del diputado Ricardo Rincón, Patricia Farías, defendió la inocencia de su marido por el caso de violencia intrafamiliar que denunció una expareja del parlamentario. A través de una carta enviada a El Mercurio, aseguró que todo se ha tratado de una "vergonzosa maniobra política" en su contra por parte de la DC. "Se trata de una acusación que se produjo hace 15 años y que curiosamente ha sido traída ahora -en época de elecciones- nuevamente al tapete público y por un grupo de la DC, liderado nada menos que por su candidata presidencial. Muchos saben también que no se trata más que de una vergonzosa maniobra política para enlodar a una persona y obtener beneficios electorales", escribió. Y agregó, "todos los fallos coinciden en que no hay pruebas para confirmar los hechos que le fueron atribuidos a Ricardo Rincón por una ex polola que ya en esa época lo acusó, delante de mí, por haber conocido a otra persona y terminado su relación". En un breve párrafo la esposa de Rincón resumió lo que había pasado en este periodo de juicios y admitió que no entiende por qué si todo apunta a la inocencia del diputado, se hace caso omiso a ella. "Estoy sorprendida que en pleno siglo XXI en nuestro país se haya generado un circo romano, donde la crueldad publicitaria, se apodera del espíritu humano". Y sigue: "No entiendo que frente a la inocencia de Ricardo, determinada en todas las instancias, incluido la del Tribunal Supremo, la persona que aspira a conducir los destinos de la nación desconozca, distorsione y ni siquiera se abra a la duda, que como dicen los abogados, es al menos 'razonable' en este caso". "Conozco los hechos, soy parte de la historia, no soy demócrata cristiana, y luego de ver las actuaciones en este caso de algunos de sus 'líderes', no lo sería nunca", añadió. Por otro lado, la mujer asegura que ha tratado de comunicarse con Carolina Goic, pero no ha tenido respuesta: "le he pedido que me escuche, ya que dice respetar a todas las mujeres, y a la fecha no se ha dignado siquiera a contestar".

Criogenizan en China por primera vez el cuerpo completo de una mujer

Criogenizan en China por primera vez el cuerpo completo de una mujer

15/08/2017 9:49:39El procedimiento tuvo lugar en la provincia de Shandong y comenzó el 8 de mayo, menos de cinco minutos después de que el corazón de Zhan Wenlian dejara de latir. La Fundación de Ciencias de la Vida Yinfeng informó de que se ha producido con éxito la primera criogenización de cuerpo completo en China de una mujer poco después de que muriera, con la esperanza de traerla de vuelta a la vida si las futuras tecnologías médicas lo hacen posible. El diario local China Daily publicó hoy una información en la que explica que el primer procedimiento criogénico en China para todo un cuerpo tuvo lugar en la provincia de Shandong, este de China. El procedimiento comenzó el 8 de mayo, menos de cinco minutos después de que el corazón de una mujer llamada Zhan Wenlian dejara de latir y los médicos declaran que estaba muerta. El especialista de la estadounidense Alcor Life Extension Foundation, Aaron Drake, y los expertos médicos del Hospital Qilu de la Universidad de Shandong en Jinan pusieron de inmediato a Zhan en un sistema de apoyo vital. El cuerpo de Zhan fue enviado en una ambulancia del Hospital Qilu a un laboratorio de un instituto afiliado a Yinfeng, y una vez allí se le inyectaron productos químicos diseñados para proteger sus células de daños durante el proceso de congelación. El cuerpo se colocó entonces en un recipiente de 2.000 litros de nitrógeno líquido cuya temperatura interior se redujo a menos de 190 grados bajo cero. Zhan, que tenía 49 años y trabajaba en un banco estatal de Jinan, tenía cáncer de pulmón y Gui Junmin, su esposo, se dirigió a Yinfeng en febrero. Decidió hacer el procedimiento después de obtener el consentimiento de su esposa. El Yinfeng Biological Group es una empresa privada con sede en Jinan que se especializa en la investigación y el desarrollo de las células humanas y las tecnologías de almacenamiento de órganos. Según explicó Kong Fei, miembro de la fundación, Gui dijo que le gustaría intentar revivir a su esposa en el futuro aunque sabía que no va a ser en "un futuro cercano". "Creo que el amor por su esposa fue el factor más importante en su decisión", apuntó. La fundación asumirá todos los gastos del procedimiento y del almacenamiento, dijo Kong, y el coste va a ser "muy alto" aunque no precisó de cuánto. "Se espera que el cuerpo se almacene durante al menos varias décadas y podemos evaluar la condición del cuerpo después de un cierto período de tiempo y revivirla si es posible en el futuro", apuntó. Kong dijo que la fundación continuará aceptando solicitudes para el procedimiento, pero no mantendrá demasiados cuerpos debido al alto costo. "También estamos planeando construir un banco de órganos, probablemente el más grande de Asia, para un mejor almacenamiento de los órganos donados", señaló.

Guam se mantiene alerta frente a posible ataque norcoreano

Guam se mantiene alerta frente a posible ataque norcoreano

15/08/2017 9:36:39"Nadie quiere una confrontación más allá de la paz que disfrutamos", dijo Ray Tenorio, asistente del gobernador guameño.El asistente del gobernador de Guam señaló hoy que las autoridades se mantienen en alerta ante un posible ataque norcoreano con misiles tras las intenciones de Pyongyang de "observar" a EEUU antes de emprender la ofensiva. "No hay ningún indicativo, basados en nuestras informaciones, que apunten hacia cualquier ataque con misiles en el futuro cercano o distante", aseguró Ray Tenorio en una rueda de prensa retransmitida en directo por la red social Facebook. El representante guameño manifestó su confianza en la protección que brindan los destacamentos militares estadounidenses desplegados en la región, así como el sistema de defensa antibalístico. "Nadie quiere una confrontación más allá de la paz que disfrutamos", declaró Tenorio al rechazar que existe una "relajación" en los militares tras decisión del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, de "observar un poco más" la conducta de Estados Unidos antes de emprender la ofensiva. Kim examinó este martes los planes para bombardear las cercanías de la isla de Guam y alabó la preparación de las tropas norcoreanas para actuar en algún momento, sin precisar cuándo. Pyongyang acusó a Washington de llevar la situación en la península coreana a un "punto crítico" y de ponerse "la soga al cuello" con su política de confrontación hacia Corea del Norte. "Para apaciguar las tensiones y evitar el peligroso conflicto militar en la península coreana es necesario que EE.UU. tome la decisión adecuada y lo demuestre con acciones", instó Kim, citado por la agencia de noticias norcoreana KCNA. Por su parte, el secretario de Seguridad de Guam, George Charfauros, precisó en la cita con los medios que "no hay ningún cambio en el nivel de alerta", que lo incremente o rebaje. La tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos se ha agudizado después de que Pyongyang protestara la semana pasada por las últimas sanciones de la ONU que castigan sus lanzamientos de misiles y amenazara con atacar territorio de EEUU, a lo que el presidente estadounidense Donald Trump replicó prometiendo "fuego y furia". En un giro inusual, el país asiático dijo entonces que prepara un plan para bombardear con cuatro misiles las inmediaciones de la isla de Guam, que alberga importantes bases estadounidenses y donde se encuentran desplazados unos 6.000 soldados de aquel país. La isla, ubicada en el Pacífico Occidental y con una población de 163.000 personas, cuenta con estatus de "territorios no incorporados a los Estados Unidos".

Joven de 19 años es condenado a 20 horas de lectura en Alemania

Joven de 19 años es condenado a 20 horas de lectura en Alemania

15/08/2017 8:00:00Esto porque la policía lo controló en dos ocasiones cuando andaba en su moto, la que tenía una matricula ilegible. Tras la lectura que será ejecutada en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Múnich, deberá hacer un informe de lo que leyó.Un joven alemán de 19 años fue condenado en Múnich, Alemania, a 20 horas de lectura por instalar por segunda vez una matrícula poco legible en su motocicleta, comunicó hoy el tribunal municipal de Múnich. Una jueza de menores consideró que el joven no había aprendido la lección después de cometer la primera infracción y ordenó que le fuera aplicada la llamada "directiva de lectura" para motivarlo a "analizar nuevamente el hecho a nivel intelectual". La sentencia fue fallada el 8 de junio pero entró hoy en efecto. La matrícula de la moto había llamado la atención de la Policía en dos oportunidades porque apenas se podía leer. El fallo será ejecutado por la Universidad de Ciencias Aplicadas de Múnich. Los jóvenes condenados reciben una lista de lecturas propuestas y deben presentar posteriormente un informe sobre lo que leyeron. Según el tribunal, puede ser un cuento corto, un afiche o incluso un rap.

Desarrollan un parche inyectable para reparar el tejido de órganos dañados

Desarrollan un parche inyectable para reparar el tejido de órganos dañados

15/08/2017 8:00:00Para una operación a corazón abierto inyectaron diminutas y finas láminas tridimensionales fabricadas con polímeros biocompatibles y biodegradables que replican con exactitud el tejido humano.Científicos en Canadá desarrollaron parches sintéticos inyectables capaces de reparar, a través de técnicas no invasivas, el tejido de órganos dañados, según revela un estudio publicado por la revista "Nature". La investigación, desarrollada por un equipo de ingenieros biomédicos de la Universidad de Toronto, abre la puerta a la curación de órganos con una especie de "tirita" algo más pequeña que un sello de correos. El tratamiento de, por ejemplo, un corazón dañado por un infarto de miocardio con células regenerativas o tejidos normalmente requiere una intervención quirúrgica invasiva, recuerda Milica Radisic, la experta al frente de este proyecto. Para evitar este tipo de operaciones a corazón abierto, su equipo de investigadores ha desarrollado una técnica que les permite inyectar con un pequeña jeringuilla el "parche reparador", diminutas y finas láminas tridimensionales fabricadas con polímeros biocompatibles y biodegradables que replican con exactitud el tejido humano. Es el caso de uno de sus dispositivos, bautizado como "AngioChip", una pequeña "tirita" de tejido coronario que presenta sus propios vasos sanguíneos y células capaces de mantener un ritmo cardiaco constante. De momento, los expertos están experimentando con estos tejidos artificiales para encontrar medicamentos compatibles y detectar efectos secundarios, pero el objetivo a largo plazo es inyectarlos en cuerpos humanos para reparar daños en órganos. Según Radisic, no siempre es posible operar "a corazón abierto" a un paciente que ha sufrido, por ejemplo, un infarto ya que, debido a su debilidad, estas intervenciones presentan a menudo "más riesgos que beneficios". El "AngioChip", fruto de tres años de trabajo, se ajusta a las propiedades mecánicas del tejido del órgano que se quiere curar, en este caso un corazón, y guarda en su memoria la forma a la que tiene que adaptarse. Cuando el parche sale de la aguja, explica la experta, se despliega como una "tirita" o como una venda pequeña para acoplarse al órgano en cuestión. "El efecto de forma-memoria está basado en propiedades físicas, no químicas", señala Radisic, quien destaca que esta característica favorece "el proceso de acoplamiento" del parche, pues no necesita "inyecciones adicionales" y no se ve afectado por la "condiciones del organismo". Antes, los expertos crean una especie de cultivo para que el parche se integre con células cardiacas reales, y después de varios días de crecimiento lo inyectan en ratas y cerdos de laboratorio. El dispositivo no solo es capaz de acoplarse y adoptar casi el mismo tamaño que el de un parche implantado a través de técnicas más invasivas, sino que, además, las células cardiacas sobreviven al procedimiento. "Fue emocionante comprobar que el tejido cardiaco desarrollado en el laboratorio funcionaba y no se veía afectado por el proceso de inyección. Las células del corazón son extremadamente sensibles, y si podemos hacerlo con ellas es posible que podamos hacerlo con otros tejidos también", aporta Miles Montgomery, miembro del equipo de la Universidad de Toronto. Asimismo, los investigadores constataron en sus experimentos con ratas que la inyección del "AngioChip" puede mejorar la función del órgano después de un ataque al corazón y observaron que los ventrículos dañados bombeaban más sangre que antes de recibir el parche. Aunque Radisic reconoce que este tratamiento no reparará completamente el corazón dañado, confía en que, si logran implantarlo en humanos, "mejorará significativamente la calidad de vida".

Alberto Mayol acusó ?operación sin precedentes? para bajar su candidatura a diputado

Alberto Mayol acusó

15/08/2017 0:16:20El ex precandidato presidencial buscaba competir por un cupo por Santiago, pero el Frente Amplio lo habría sacado por una supuesta agresión verbal hacia una competidora de RD.El ex precandidato presidencial Alberto Mayol acusó una "operación sin precedentes" para bajar su candidatura a diputado en representación del Frente Amplio. En un texto publicado en su cuenta de Twitter, el sociólogo afirmó que "está en marcha una operación sin precedentes para bajar mi candidatura no solo por el distrito 10, sino por cualquier lado. Es definitivo: algunos me quieren ver fuera del Frente Amplio". "¿El método?: propio de la 'Inquisición'. Espero equivocarme, no tanto por mí, sino por quienes han luchado tanto por construir este sueño colectivo. Hay otros que prefieren destruir este bello proceso, con tal de controlar sus pequeñas cuotas de poder", continúa. "Sigo trabajando con decencia y generosidad, sin esconderme en operaciones de espalda al pueblo, por ello seremos 100% transparentes, y si se confirma esta acusación que es 100% falsa, entregaré todos los registros necesarios para que la verdad salga a la luz, y permita de una vez develar los intentos de unos pocos por capturar la voluntad popular con conjuras y mentiras", sentenció. Según La Tercera, la acusación a Mayol correspondería a una supuesta agresión verbal hacia la militante de Revolución Democrática, Natalia Castillo, quien también pretende competir por el cupo a la Cámara Baja junto a Giorgio Jackson. El matutino afirmó que el Frente Amplio ya habría definido retirar cualquier intención del ex postulante a La Moneda para una carrera parlamentaria. ¿Cuando va a parar esto?... ¿Cuando podré volver a hablar de proyectos y desafíos para Chile?... Por favor compartir. pic.twitter.com/ryvjbhjbPB— Alberto Mayol (@AlbertoMayol) 15 de agosto de 2017

Alberto Mayol acusó ?operación sin precedentes? para bajar su candidatura a diputado

Alberto Mayol acusó

15/08/2017 0:16:20El ex precandidato presidencial buscaba competir por un cupo por Santiago, pero el Frente Amplio lo habría sacado por una supuesta agresión verbal hacia una competidora de RD.El ex precandidato presidencial Alberto Mayol acusó una "operación sin precedentes" para bajar su candidatura a diputado en representación del Frente Amplio. En un texto publicado en su cuenta de Twitter, el sociólogo afirmó que "está en marcha una operación sin precedentes para bajar mi candidatura no solo por el distrito 10, sino por cualquier lado. Es definitivo: algunos me quieren ver fuera del Frente Amplio". "¿El método?: propio de la 'Inquisición'. Espero equivocarme, no tanto por mí, sino por quienes han luchado tanto por construir este sueño colectivo. Hay otros que prefieren destruir este bello proceso, con tal de controlar sus pequeñas cuotas de poder", continúa. "Sigo trabajando con decencia y generosidad, sin esconderme en operaciones de espalda al pueblo, por ello seremos 100% transparentes, y si se confirma esta acusación que es 100% falsa, entregaré todos los registros necesarios para que la verdad salga a la luz, y permita de una vez develar los intentos de unos pocos por capturar la voluntad popular con conjuras y mentiras", sentenció. Según La Tercera, la acusación a Mayol correspondería a una supuesta agresión verbal hacia la militante de Revolución Democrática, Natalia Castillo, quien también pretende competir por el cupo a la Cámara Baja junto a Giorgio Jackson. El matutino afirmó que el Frente Amplio ya habría definido retirar cualquier intención del ex postulante a La Moneda para una carrera parlamentaria. ¿Cuando va a parar esto?... ¿Cuando podré volver a hablar de proyectos y desafíos para Chile?... Por favor compartir. pic.twitter.com/ryvjbhjbPB— Alberto Mayol (@AlbertoMayol) 15 de agosto de 2017

Alberto Mayol acusó ?operación sin precedentes? para bajar su candidatura a diputado

Alberto Mayol acusó

15/08/2017 0:16:20El ex precandidato presidencial buscaba competir por un cupo por Santiago, pero el Frente Amplio lo habría sacado por una supuesta agresión verbal hacia una competidora de RD.El ex precandidato presidencial Alberto Mayol acusó una "operación sin precedentes" para bajar su candidatura a diputado en representación del Frente Amplio. En un texto publicado en su cuenta de Twitter, el sociólogo afirmó que "está en marcha una operación sin precedentes para bajar mi candidatura no solo por el distrito 10, sino por cualquier lado. Es definitivo: algunos me quieren ver fuera del Frente Amplio". "¿El método?: propio de la 'Inquisición'. Espero equivocarme, no tanto por mí, sino por quienes han luchado tanto por construir este sueño colectivo. Hay otros que prefieren destruir este bello proceso, con tal de controlar sus pequeñas cuotas de poder", continúa. "Sigo trabajando con decencia y generosidad, sin esconderme en operaciones de espalda al pueblo, por ello seremos 100% transparentes, y si se confirma esta acusación que es 100% falsa, entregaré todos los registros necesarios para que la verdad salga a la luz, y permita de una vez develar los intentos de unos pocos por capturar la voluntad popular con conjuras y mentiras", sentenció. Según La Tercera, la acusación a Mayol correspondería a una supuesta agresión verbal hacia la militante de Revolución Democrática, Natalia Castillo, quien también pretende competir por el cupo a la Cámara Baja junto a Giorgio Jackson. El matutino afirmó que el Frente Amplio ya habría definido retirar cualquier intención del ex postulante a La Moneda para una carrera parlamentaria. ¿Cuando va a parar esto?... ¿Cuando podré volver a hablar de proyectos y desafíos para Chile?... Por favor compartir. pic.twitter.com/ryvjbhjbPB— Alberto Mayol (@AlbertoMayol) 15 de agosto de 2017

Francia: Niña de ocho años murió luego de que un automóvil se estrelló contra una pizzería

Francia: Niña de ocho años murió luego de que un automóvil se estrelló contra una pizzería

14/08/2017 17:25:01Incidente ocurrió en la localidad de Sept-Sorts y dejó a una niña muerta. El responsable fue inmediatamente detenido, y según las autoridades, tendría un perfil psicológico "inestable".El atropello de una decena de personas en la terraza de una pizzería en las afueras de París esta noche, que causó la muerte de una niña de 12 años, fue un acto voluntario pero sin carácter terrorista, según los primeros elementos recopilados por los investigadores. El portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet, explicó que aunque "no se puede descartar" la hipótesis terrorista, "no es la pista privilegiada" a la vista de las informaciones sobre el conductor, que empotró su auto en la terraza de una pizzería en la localidad de Sept-Sorts, y que fue inmediatamente detenido. Se trata de un hombre de nacionalidad francesa nacido en 1985 y sin antecedentes que la semana pasada había intentado suicidarse y que -según sus primeras declaraciones- con su acto de hoy también había querido quitarse la vida, señaló en declaraciones al canal "BFMTV" Brandet, que habló de un perfil psicológico "inestable". En la misma línea que el portavoz ministerial, la Fiscalía de Meaux destacó que "a priori" no parece que sea una acción terrorista. De hecho, la Fiscalía de París -que es la que tiene competencia en materia terrorista en todo el territorio francés- no se ha hecho cargo de las investigaciones. Los hechos ocurrieron poco después de las 20.00 locales (18.00 GMT) en Sept-Sorts, una pequeña localidad de unos 450 habitantes a una cuarentena de kilómetros en el este de París. Según contó el subprefecto (subdelegado del Gobierno) del distrito de Torcy en una entrevista a la emisora "France Info", la niña fallecida tenía 12 años. Hubo también ocho heridos graves y uno leve a causa del atropello, cometido con un BMW de color gris. El subprefecto precisó que en las labores de rescate de los heridos, que han sido trasladados a hospitales de la zona, participó un helicóptero.

Alberto Mayol acusó ?operación sin precedentes? para bajar su candidatura a diputado

Alberto Mayol acusó

15/08/2017 0:16:20El ex precandidato presidencial buscaba competir por un cupo por Santiago, pero el Frente Amplio lo habría sacado por una supuesta agresión verbal hacia una competidora de RD.El ex precandidato presidencial Alberto Mayol acusó una "operación sin precedentes" para bajar su candidatura a diputado en representación del Frente Amplio. En un texto publicado en su cuenta de Twitter, el sociólogo afirmó que "está en marcha una operación sin precedentes para bajar mi candidatura no solo por el distrito 10, sino por cualquier lado. Es definitivo: algunos me quieren ver fuera del Frente Amplio". "¿El método?: propio de la 'Inquisición'. Espero equivocarme, no tanto por mí, sino por quienes han luchado tanto por construir este sueño colectivo. Hay otros que prefieren destruir este bello proceso, con tal de controlar sus pequeñas cuotas de poder", continúa. "Sigo trabajando con decencia y generosidad, sin esconderme en operaciones de espalda al pueblo, por ello seremos 100% transparentes, y si se confirma esta acusación que es 100% falsa, entregaré todos los registros necesarios para que la verdad salga a la luz, y permita de una vez develar los intentos de unos pocos por capturar la voluntad popular con conjuras y mentiras", sentenció. Según La Tercera, la acusación a Mayol correspondería a una supuesta agresión verbal hacia la militante de Revolución Democrática, Natalia Castillo, quien también pretende competir por el cupo a la Cámara Baja junto a Giorgio Jackson. El matutino afirmó que el Frente Amplio ya habría definido retirar cualquier intención del ex postulante a La Moneda para una carrera parlamentaria. ¿Cuando va a parar esto?... ¿Cuando podré volver a hablar de proyectos y desafíos para Chile?... Por favor compartir. pic.twitter.com/ryvjbhjbPB— Alberto Mayol (@AlbertoMayol) 15 de agosto de 2017

Guillermo Barros Schelotto descartó a Gonzalo Jara para reforzar a Boca Juniors

Guillermo Barros Schelotto descartó a Gonzalo Jara para reforzar a Boca Juniors

14/08/2017 17:14:44El entrenador 'xeneize' afirmó que el defensor de la U no podrá llegar a su equipo debido a que el cupo de extranjeros está lleno.El entrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, descartó de plano la posibilidad que el defensor chileno Gonzalo Jara arribe a la tienda 'xeneize' al afirmar que "tenemos lleno el cupo de extranjeros". Pese a que el zaguero de Universidad de Chile afirmara el domingo que aún estaba estudiando la opción de fichar en la escuadra 'azul y oro', el estratega del popular cuadro argentino sentenció cualquier chance que el seleccionado nacional arribe a Boca. "No puede venir porque tenemos lleno el cupo de extranjeros. El año pasado intentamos que llegara pero no pudo por un tema económico", expresó en diálogo con radio La Red de Buenos Aires. Incluso, Schelotto aclaró que de abrirse una plaza extranjera el elegido no sería Jara, sino que el uruguayo de Peñarol Nahitán Nandez, quien ya tiene avanzadas conversaciones con el club de la Ribera por si se da ese cupo. "Está la oportunidad de ir a Boca. No he cerrado esa ventana, pero debo reconoce que estoy feliz acá (en la 'U'). Aún no la he dejado escapar (la chance de jugar por los 'xeneizes'), se definirá esta semana", expresó ayer el nacido en Hualpen.

Magdalena Müller y Augusto Schuster se reencontrarán a 10 años de "Amango"

Magdalena Müller y Augusto Schuster se reencontrarán a 10 años de

14/08/2017 17:01:29Los actores que protagonizaron la recordada serie juvenil volverán a estar juntos para formar una nueva relación en "Tranquilo Papá".Los actores Magdalena Müller y Augusto Schuster, quienes hace 10 años protagonizaron la recordada serie juvenil "Amango", se reunirán para formar una nueva relación dentro de la teleserie "Tranquilo Papá" de Mega. Müller ingresará al elenco de la producción vespertina interpretando a Laura Martínez, una una adolescente guapa, llena de vida, pero con una situación de discapacidad en sus piernas que le impide caminar. Sin embargo, es una muchacha perseverante que está convencida que con mucho esfuerzo y trabajo, podrá volver a recuperar la movilidad en sus piernas. En medio de esto conocerá a Santi Aldunate, interpretado por Schuster, quien también va la clínica de rehabilitación tras el accidente en la nieve que lo dejó en una silla de ruedas. Entre ambos nacerá una relación de apoyo y complicidad, la que poco a poco los hará sentirse fuertemente atraídos. Magdalena y Augusto fueron pareja en la vida real, pero sus vidas y sus carreras los fueron separando, por lo que este reencuentro televisivo se transformó en algo muy esperado por quienes los siguen hace una década.

Alberto Mayol acusó ?operación sin precedentes? para bajar su candidatura a diputado

Alberto Mayol acusó

15/08/2017 0:16:20El ex precandidato presidencial buscaba competir por un cupo por Santiago, pero el Frente Amplio lo habría sacado por una supuesta agresión verbal hacia una competidora de RD.El ex precandidato presidencial Alberto Mayol acusó una "operación sin precedentes" para bajar su candidatura a diputado en representación del Frente Amplio. En un texto publicado en su cuenta de Twitter, el sociólogo afirmó que "está en marcha una operación sin precedentes para bajar mi candidatura no solo por el distrito 10, sino por cualquier lado. Es definitivo: algunos me quieren ver fuera del Frente Amplio". "¿El método?: propio de la 'Inquisición'. Espero equivocarme, no tanto por mí, sino por quienes han luchado tanto por construir este sueño colectivo. Hay otros que prefieren destruir este bello proceso, con tal de controlar sus pequeñas cuotas de poder", continúa. "Sigo trabajando con decencia y generosidad, sin esconderme en operaciones de espalda al pueblo, por ello seremos 100% transparentes, y si se confirma esta acusación que es 100% falsa, entregaré todos los registros necesarios para que la verdad salga a la luz, y permita de una vez develar los intentos de unos pocos por capturar la voluntad popular con conjuras y mentiras", sentenció. Según La Tercera, la acusación a Mayol correspondería a una supuesta agresión verbal hacia la militante de Revolución Democrática, Natalia Castillo, quien también pretende competir por el cupo a la Cámara Baja junto a Giorgio Jackson. El matutino afirmó que el Frente Amplio ya habría definido retirar cualquier intención del ex postulante a La Moneda para una carrera parlamentaria. ¿Cuando va a parar esto?... ¿Cuando podré volver a hablar de proyectos y desafíos para Chile?... Por favor compartir. pic.twitter.com/ryvjbhjbPB— Alberto Mayol (@AlbertoMayol) 15 de agosto de 2017

Alberto Mayol acusó ?operación sin precedentes? para bajar su candidatura a diputado

Alberto Mayol acusó

15/08/2017 0:16:20El ex precandidato presidencial buscaba competir por un cupo por Santiago, pero el Frente Amplio lo habría sacado por una supuesta agresión verbal hacia una competidora de RD.El ex precandidato presidencial Alberto Mayol acusó una "operación sin precedentes" para bajar su candidatura a diputado en representación del Frente Amplio. En un texto publicado en su cuenta de Twitter, el sociólogo afirmó que "está en marcha una operación sin precedentes para bajar mi candidatura no solo por el distrito 10, sino por cualquier lado. Es definitivo: algunos me quieren ver fuera del Frente Amplio". "¿El método?: propio de la 'Inquisición'. Espero equivocarme, no tanto por mí, sino por quienes han luchado tanto por construir este sueño colectivo. Hay otros que prefieren destruir este bello proceso, con tal de controlar sus pequeñas cuotas de poder", continúa. "Sigo trabajando con decencia y generosidad, sin esconderme en operaciones de espalda al pueblo, por ello seremos 100% transparentes, y si se confirma esta acusación que es 100% falsa, entregaré todos los registros necesarios para que la verdad salga a la luz, y permita de una vez develar los intentos de unos pocos por capturar la voluntad popular con conjuras y mentiras", sentenció. Según La Tercera, la acusación a Mayol correspondería a una supuesta agresión verbal hacia la militante de Revolución Democrática, Natalia Castillo, quien también pretende competir por el cupo a la Cámara Baja junto a Giorgio Jackson. El matutino afirmó que el Frente Amplio ya habría definido retirar cualquier intención del ex postulante a La Moneda para una carrera parlamentaria. ¿Cuando va a parar esto?... ¿Cuando podré volver a hablar de proyectos y desafíos para Chile?... Por favor compartir. pic.twitter.com/ryvjbhjbPB— Alberto Mayol (@AlbertoMayol) 15 de agosto de 2017

Alberto Mayol acusó ?operación sin precedentes? para bajar su candidatura a diputado

Alberto Mayol acusó

15/08/2017 0:16:20El ex precandidato presidencial buscaba competir por un cupo por Santiago, pero el Frente Amplio lo habría sacado por una supuesta agresión verbal hacia una competidora de RD.El ex precandidato presidencial Alberto Mayol acusó una "operación sin precedentes" para bajar su candidatura a diputado en representación del Frente Amplio. En un texto publicado en su cuenta de Twitter, el sociólogo afirmó que "está en marcha una operación sin precedentes para bajar mi candidatura no solo por el distrito 10, sino por cualquier lado. Es definitivo: algunos me quieren ver fuera del Frente Amplio". "¿El método?: propio de la 'Inquisición'. Espero equivocarme, no tanto por mí, sino por quienes han luchado tanto por construir este sueño colectivo. Hay otros que prefieren destruir este bello proceso, con tal de controlar sus pequeñas cuotas de poder", continúa. "Sigo trabajando con decencia y generosidad, sin esconderme en operaciones de espalda al pueblo, por ello seremos 100% transparentes, y si se confirma esta acusación que es 100% falsa, entregaré todos los registros necesarios para que la verdad salga a la luz, y permita de una vez develar los intentos de unos pocos por capturar la voluntad popular con conjuras y mentiras", sentenció. Según La Tercera, la acusación a Mayol correspondería a una supuesta agresión verbal hacia la militante de Revolución Democrática, Natalia Castillo, quien también pretende competir por el cupo a la Cámara Baja junto a Giorgio Jackson. El matutino afirmó que el Frente Amplio ya habría definido retirar cualquier intención del ex postulante a La Moneda para una carrera parlamentaria. ¿Cuando va a parar esto?... ¿Cuando podré volver a hablar de proyectos y desafíos para Chile?... Por favor compartir. pic.twitter.com/ryvjbhjbPB— Alberto Mayol (@AlbertoMayol) 15 de agosto de 2017

[VIDEO] Un explorador muy paciente consiguió imágenes inéditas de alce albino

[VIDEO] Un explorador muy paciente consiguió imágenes inéditas de alce albino

14/08/2017 17:49:55Hans Nilsson espero por tres años y sin pensarlo un día el animal camino hacia su cámara. El hecho ocurrió en Varmland, al occidente de Suecia.El explorador Hans Nilsson fue paciente y esperó durante tres años un majestuoso momento que ahora se toma las redes sociales: captó un alce blanco. El hombre grabó muy de cerca al animal que es muy escaso de ver en la vida, pues en todo Europa hay unos cien ejemplares de la especie. Las imágenes fueron captadas en Varmland, al occidente de Suecia: "Fue una gran sensación ver a este alce, es un animal majestuoso. Es una sensación fantástica ver a un animal tan único, que no se preocupa por las personas", dijo a la emisora sueca Sverige Radio. Los alces blancos o albinos presentan una mutación genética que afecta a sólo algunos de la familia de los cérvidos y que decolora su pelaje, normalmente marrón.

Medio Ambiente retiró por tercera vez el Plan de Descontaminación de Santiago de Contraloría

Medio Ambiente retiró por tercera vez el Plan de Descontaminación de Santiago de Contraloría

14/08/2017 17:48:24La cartera no profundizó en las razones para esta nueva acción, aunque afirmó que es algo normal en la tramitación de la iniciativa. Se busca prohibir la calefacción a leña y reducir las emisiones industriales, entre otras propuestas.El Ministerio de Medio Ambiente retiró por tercera vez de Contraloría el Plan de Descontaminación de Santiago, el que se planteó como medida luego que se informara que la restricción permanente a los vehículos pre 2012 no correría para este año. Según lo informado por La Segunda, el plan ingresó el 7 de diciembre de 2016, y fue retirado de su tramitación en marzo y abril, quedando sin ratificar justo antes del 30 de agosto, día en que terminan las restricciones por motivos ambientales en la capital. Desde la cartera afirmaron que estos retiros y reingresos son parte habitual de su trámite. "Se identifican mejorías del plan, Contraloría solicita el retiro para realizar las observaciones y vuelve a ingresarlas. Las últimas observaciones ya fueron enviadas y se está a la espera de la aprobación de la versión final", expresaron al vespertino. Medio Ambiente enfatizó que las razones para los retiros son "técnicas" y "no pertenecen al dominio público". Entre las medidas que busca imponer el Plan de Descontaminación está prohibir la calefacción a leña, reducir en 80% el límite de las emisiones industriales y la postergada restricción permanente para los autos catalíticos anteriores al año 2012.

[VIDEO] Hijo de Arturo Vidal se lució marcando un "gol imposible"

[VIDEO] Hijo de Arturo Vidal se lució marcando un

14/08/2017 20:25:30El volante chileno compartó con orgullo la jugada del pequeño de ocho años durante un entrenamiento del Bayern Munich.El volante chileno Arturo Vidal mostró con orgullo un "gol imposible" que hizo su pequeño hijo Alonso, de tan solo ocho años. En un video subido por el seleccionado a su cuenta de Twitter se puede ver al pequeño jugando en los campos de entrenamiento del Bayern Munich, donde su papá se prepara para el debut de la temporada en la Bundesliga. Alonso se ubicó a un lado del arco, cerca del rincón, logrando anotar desde en un ángulo muy complicado. Con mi Alonsito crack!!!???????? preparando el partido del vienes!!!!?????????????????????? pic.twitter.com/yxTedGXXUX— Arturo Vidal (@kingarturo23) 14 de agosto de 2017

Alberto Mayol acusó ?operación sin precedentes? para bajar su candidatura a diputado

Alberto Mayol acusó

15/08/2017 0:16:20El ex precandidato presidencial buscaba competir por un cupo por Santiago, pero el Frente Amplio lo habría sacado por una supuesta agresión verbal hacia una competidora de RD.El ex precandidato presidencial Alberto Mayol acusó una "operación sin precedentes" para bajar su candidatura a diputado en representación del Frente Amplio. En un texto publicado en su cuenta de Twitter, el sociólogo afirmó que "está en marcha una operación sin precedentes para bajar mi candidatura no solo por el distrito 10, sino por cualquier lado. Es definitivo: algunos me quieren ver fuera del Frente Amplio". "¿El método?: propio de la 'Inquisición'. Espero equivocarme, no tanto por mí, sino por quienes han luchado tanto por construir este sueño colectivo. Hay otros que prefieren destruir este bello proceso, con tal de controlar sus pequeñas cuotas de poder", continúa. "Sigo trabajando con decencia y generosidad, sin esconderme en operaciones de espalda al pueblo, por ello seremos 100% transparentes, y si se confirma esta acusación que es 100% falsa, entregaré todos los registros necesarios para que la verdad salga a la luz, y permita de una vez develar los intentos de unos pocos por capturar la voluntad popular con conjuras y mentiras", sentenció. Según La Tercera, la acusación a Mayol correspondería a una supuesta agresión verbal hacia la militante de Revolución Democrática, Natalia Castillo, quien también pretende competir por el cupo a la Cámara Baja junto a Giorgio Jackson. El matutino afirmó que el Frente Amplio ya habría definido retirar cualquier intención del ex postulante a La Moneda para una carrera parlamentaria. ¿Cuando va a parar esto?... ¿Cuando podré volver a hablar de proyectos y desafíos para Chile?... Por favor compartir. pic.twitter.com/ryvjbhjbPB— Alberto Mayol (@AlbertoMayol) 15 de agosto de 2017

Alberto Mayol acusó ?operación sin precedentes? para bajar su candidatura a diputado

Alberto Mayol acusó

15/08/2017 0:16:20El ex precandidato presidencial buscaba competir por un cupo por Santiago, pero el Frente Amplio lo habría sacado por una supuesta agresión verbal hacia una competidora de RD.El ex precandidato presidencial Alberto Mayol acusó una "operación sin precedentes" para bajar su candidatura a diputado en representación del Frente Amplio. En un texto publicado en su cuenta de Twitter, el sociólogo afirmó que "está en marcha una operación sin precedentes para bajar mi candidatura no solo por el distrito 10, sino por cualquier lado. Es definitivo: algunos me quieren ver fuera del Frente Amplio". "¿El método?: propio de la 'Inquisición'. Espero equivocarme, no tanto por mí, sino por quienes han luchado tanto por construir este sueño colectivo. Hay otros que prefieren destruir este bello proceso, con tal de controlar sus pequeñas cuotas de poder", continúa. "Sigo trabajando con decencia y generosidad, sin esconderme en operaciones de espalda al pueblo, por ello seremos 100% transparentes, y si se confirma esta acusación que es 100% falsa, entregaré todos los registros necesarios para que la verdad salga a la luz, y permita de una vez develar los intentos de unos pocos por capturar la voluntad popular con conjuras y mentiras", sentenció. Según La Tercera, la acusación a Mayol correspondería a una supuesta agresión verbal hacia la militante de Revolución Democrática, Natalia Castillo, quien también pretende competir por el cupo a la Cámara Baja junto a Giorgio Jackson. El matutino afirmó que el Frente Amplio ya habría definido retirar cualquier intención del ex postulante a La Moneda para una carrera parlamentaria. ¿Cuando va a parar esto?... ¿Cuando podré volver a hablar de proyectos y desafíos para Chile?... Por favor compartir. pic.twitter.com/ryvjbhjbPB— Alberto Mayol (@AlbertoMayol) 15 de agosto de 2017

Rafael Cavada se integrará al matinal "Bienvenidos"

Rafael Cavada se integrará al matinal

14/08/2017 23:44:37El periodista estaba aparecieron en el programa "La Mañana" de CHV entregando comentarios internacionales y ahora hará lo mismo en el espacio de Canal 13.El periodista Rafael Cavada, conocido por sus complejas coberturas de conflictos internacionales, se integrará este miércoles al matinal "Bienvenidos" de Canal 13. El comunicador dejará así el programa "La Mañana" de Chilevisión, espacio donde entregaba su análisis de informaciones como la crisis de Venezuela y el conflicto entre Corea del Norte y Estados Unidos. Cavada señaló a LUN que aceptó integrarse al espacio del ex canal del angelito debido a que conoce a algunos de sus panelistas. "Soy amigo de Polo Ramírez, trabajamos nueve años en la radio y también conozco a Martín (Cárcamo), así que voy feliz", reconoció. Aunque también podrá comentar los temas habituales de los matinales, el periodista se concentrará principalmente en los asuntos internacionales, los que según él están en auge debido a los acontecimientos ocurridos en los últimos meses. "Creo que todo se origina con la llegada de Trump al poder en Estados Unidos. Eso ha hecho que el mundo sea algo en lo que necesariamente hay que estar atentos y ahí los matinales han enfocado y encontraron su segundo aire", señaló Cavada.