miércoles, 28 de septiembre de 2016

Vecinos de San Bernardo protestaron por el secuestro y abuso de una niña en la Maestranza

Vecinos de San Bernardo protestaron por el secuestro y abuso de una niña en la Maestranza

28/09/2016 22:41:32El hecho ocurrió ayer, cuando la víctima de 13 años fue abordada por delincuentes y estuvo retenida por más de seis horas. Carabineros y la PDI investigan el caso.Cerca de 100 vecinos de San Bernardo protestaron por el secuesto y abuso sexual que sufrió una niña de 13 años en un sector abandonado de la antigua Maestranza. El hecho, según lo informado por Chilevisión, ocurrió ayer cerca de las 12:00, cuando la víctima fue abordada por un grupo de delincuentes, siendo llevada con su vista tapada hacia el sitio, donde permaneció cerca de seis horas y fue constantemente abusada. La niña finalmente pudo escapar y pidió ayuda a los vecinos de la villa cercana al sector, quiens denunciaron el hecho a Carabineros. Los habitantes del lugar reclamaron por la falta de seguridad y constante presencia de delincuentes en las ruinas de la Maestranza, la que eventualmente iba a transformarse en un centro comercial en el mediano plazo. Durante la manifestación aparecieron algunos candidatos al municipio de la comuna, entre ellos Marisela Santibáñez (PRO), lo que generó fuertes discusiones entre los vecinos que la increparon por su presencia. El caso de la niña quedó en manos de la policía uniformada y de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (BRISEXME) de la PDI. Protesta en maestranza san bernardo por violacion de niña en las ruinas ayer pic.twitter.com/7fCtKX2Egq— Francisco A Vilches (@francisco_vil) 29 de septiembre de 2016

Gobierno revela que uno de cada tres argentinos es pobre

Gobierno revela que uno de cada tres argentinos es pobre

La cifra oficial sobre el tema, la primera que se conoce en más de tres años, ubicó al 32,2% de los trasandinos bajo la línea de la pobreza. La indigencia llega a 6,3%.

Bachelet y la ratificación de condenas contra los torturadores de su padre: "Es una buena noticia"

Bachelet y la ratificación de condenas contra los torturadores de su padre:

28/09/2016 21:31:00La Mandataria valoró que la Corte Suprema haya confirmado los cuatro años de presidio efectivo para los oficiales (r) de la Fach involucrados en la aplicación de tormentos al general Alberto Bachelet.La Presidenta Michelle Bachelet valoró que la Corte Suprema ratificara las condenas contra dos oficiales (r) de la Fach por las torturas a su padre, el ex general Alberto Bachelet. El máximo tribunal confirmó los cuatro años de presidio efectivo para Edgar Cevallos Jones y Ramón Cáceres Jorquera, quienes enfrentaron cargos por el delito de aplicación de tormentos a Bachelet, en hechos que ocurrieron entre el 11 de septiembre y el 12 de marzo de 1974. Sobre la determinación, la Mandataria expresó a Ahora Noticias que "yo no he tenido ocasión de leer el fallo completo, pero me parece una buena noticia que la Corte Suprema haya ratificado. A la familia le da tranquilidad". "Este es un precedente para que muchas otras familias en Chile puedan también conocer la verdad de lo que aconteció con sus familiares", agregó la jefa de Estado. El general Bachelet murió en marzo de 1974 producto de un paro cardíaco luego de los apremios ilegítimos que le aplicaron en la Academia de Fuerra Aérea de la Fach.

FNE abre investigación por fusión Monsanto-Bayer

FNE abre investigación por fusión Monsanto-Bayer

La Fiscalía resolvió abrir una investigación para identificar posibles riesgos para la competencia nacional.

Palestino enfrentará a Flamengo en Brasil para seguir con su sueño sudamericano

Palestino enfrentará a Flamengo en Brasil para seguir con su sueño sudamericano

28/09/2016 20:29:32El cuadro tricolorsaldrá a revertir el 1-0 que le propinó el cuadro rojinegro en la ida de los octavos de final. Se juega desde las 21:45. Transmite Fox Sports Premium.Palestino buscará seguir dejando en lo más alto el nombre del fútbol chileno. Esta noche en Vitoria, Brasil, saldrá a revertir el 1-0 que le propinó Flamengo en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, para avanzar a la fase de cuartos de final del certamen. El conjunto tricolor, que viene de caer el fin de semana ante Universidad de Chile, tendrá la misión de obtener su segundo triunfo en tierras brasileras para avanzar de ronda, algo que no logra desde 1978, cuando derrotó a Sao Paulo por 2-1, en la Libertadores de dicho año. En relación a la oncena, el técnico Nicolás Córdova, que no podrá contar con Mathías Vidangossy, quien no viajó a Brasil por problemas personales, dispondrá el siguiente equipo: Darío Melo, Francisco Sierralta, Benjamín Vidal, Ezequiel Luna, Roberto Cereceda, Esteban Carvajal, Agustín Farías, Franco Mazurek, Leonardo Valencia, Diego Torres, y Leandro Benegas. Por su parte, el cuadro dirigido por Zé Roberto, al igual que en la ida disputada en el estadio Monumental saldría al campo de juego con un equipo mixto, por lo que formaría con Paulo Víctor, Rodinei, Rafael Vaz, Juan, Chiquinho, Márcio Araújo, Cuéllar, Alan Patrick, Fernandinho, Paolo Guerrero y Emerson Sheik. El duelo se llevará a cabo en el estadio Kleber Andrade a partir de las 21:45 horas y será dirigido por el juez peruano Diego Haro.

Carabineros recupera casi $300 millones en madera y maquinaria forestal robada en Arauco

Carabineros recupera casi $300 millones en madera y maquinaria forestal robada en Arauco

Trabajo conjunto, que terminó con 21 detenidos, logró histórica incautación en la Región del Biobío, en predio de Forestal Mininco.

Conductores del Transantiago: "Si el viernes tenemos un conductor agredido vamos a suspender servicios"

Conductores del Transantiago:

28/09/2016 19:11:00Luego de una reunión con la Intendencia donde no estaba Claudio Orrego, los choferes dijeron que la autoridad no está a la altura de enfrentar la delincuencia.Los representantes de los conductores del Transantiago se reunieron esta tarde con autoridades de la intendencia, aunque no estuvo en la cita Claudio Orrego. El vocero de los conductores de Subús Boris Guerrero comenzó diciendo que "nos llama la atención que para este tema de seguridad regional, la máxima autoridad de la Intendencia no esté". Según el dirigente "las propuestas que hemos solicitado el lunes en parte han sido acogidas, ya que la Intendencia definitivamente no autorizó el arengazo para el día viernes, pero nos surge la preocupación de los trabajadores de cómo la autoridad política va a resguardar la seguridad de los usuarios y conductores, entendiendo que esta barra sí ha ratificado que van a realizar esta actividad". Al mismo tiempo el líder de los conductores manifestó que "hemos pedido la conformación de una mesa, ya que hoy nos encontramos con lo que históricamente ha ocurrido con cualquier clásico. Los trabajadores de la empresa Subús hemos dicho basta. Si el día viernes tenemos un conductor agredido vamos a suspender los servicios y vamos a evaluar si están las garantías para salir el día domingo". En este sentido Guerrero pidió comprensión, señalando que "la ciudadanía tiene que entender que esto no es un capricho de los trabajadores sino que también estamos velando por los usuarios que transportamos". El dirigente lamentó que "la autoridad política no esté a la altura de enfrentar este problema. La delincuencia le está ganando a este gobierno. Los trabajadores no vamos a ser cómplices en esta negligencia de la autoridad para enfrentar este problema". Finalmente el vocero de Subús, declaró que "esto no es una guerra entre conductores y barristas" agregando además que "el Gobierno entendió el derecho que tenemos los trabajadores para suspender servicios".

Gobierno revela que uno de cada tres argentinos es pobre

Gobierno revela que uno de cada tres argentinos es pobre

La cifra oficial sobre el tema, la primera que se conoce en más de tres años, ubicó al 32,2% de los trasandinos bajo la línea de la pobreza. La indigencia llega a 6,3%.

Gobierno revela que uno de cada tres argentinos es pobre

Gobierno revela que uno de cada tres argentinos es pobre

La cifra oficial sobre el tema, la primera que se conoce en más de tres años, ubicó al 32,2% de los trasandinos bajo la línea de la pobreza. La indigencia llega a 6,3%.

El recado de "China" Suárez a Vicuña: "Nunca tuve el deseo de casarme, pero si se da... ojalá"

El recado de

28/09/2016 17:46:40 La actriz y pareja de Benjamín Vicuña dijo estar "tranquila" tras el escándalo del verano cuando se reveló su relación con el actor La actriz argentina Eugenia "China" Suárez se refirió en conversación con los medios de su país a su situación actual, tras el torbellino mediático que significó el inicio de su relación con el actor chileno Benajmín Vicuña. Suárez, según consignó el diario La Nación, dijo estar "muy tranquila" y sostuvo que "siempre estoy tranquila, salvo que me falten el respeto". Sobre su presente con Vicuña sostuvo que "la familia ensamblada" funciona "muy bien" y no cerró la puerta a la posibilidad de un matrimonio. "Nunca tuve el deseo de casarme, pero si se da... ojalá", dijo. La actriz además explicó por qué puso fin a la presencia en las redes sociales. "Hay mucha violencia y a uno a veces le cuesta darle la importancia que hay que darle y te angustia y te da bronca, así que corté por lo sano".

Villa Olímpica es declarada Zona Típica por el Consejo de Monumentos Nacionales

Villa Olímpica es declarada Zona Típica por el  Consejo de Monumentos Nacionales

En la sesión de hoy el organismo decidió acoger la solicitud presentada por los vecinos del sector y proteger 23 hectáreas y 82 edificios del emblemático barrio ñuñoino.

Matthei aceptó disculpas por tuiteo: "Esa vulgaridad sobrepasa todos los límites"

Matthei aceptó disculpas por tuiteo:

28/09/2016 16:47:00La candidata a alcaldesa por Providencia recibió un llamado del vocero Marcelo Díaz excusándose por el "CTM Evelyn" que apareció ayer en el Twitter de la Segegob.Evelyn Matthei agradeció este miércoles el llamado telefónico del vocero Marcelo Díaz, quien le ofreció disculpas por los mensajes ofensivos aparecidos ayer en la cuenta de Twitter de la Segegob. Hay que recordar que por unos minutos estuvo online el mensaje "CTM Evelyn!!! En 30 segundos tuviste una idea terrorífica, diste material infinito para memes y roteaste a los artistas", a propósito de la idea de poner mimos a la salida de los bares para disminuir el ruido. "Yo recibí una llamada del ministro Marcelo Díaz y fue grato. Yo en lo personal estoy tranquila, pero sí creo que es algo que debe investigarse, porque, lo más probable, es que haya un intervencionismo electoral brutal y de forma violenta, odiosa y agresiva, que no tiene nada que ver con la imagen que trata de vender el Gobierno de ser inclusivo y participativo" aseguró Matthei al portal Emol. En este sentido la candidata se descargó diciendo que "esa vulgaridad de un señor que gana más de $4 millones en la Secretaría General de Gobierno, sobrepasa todos los límites. Se debe investigar cuántas cuentas tiene y si tuitea en otras cuentas en horario de trabajo, porque, claramente, él quería hacer el tuiteo desde una cuenta no ligada al Gobierno, pero se equivocó". Según la ex ministra "mucha gente que está trabajando en el Gobierno, se está dedicando en sus horas de trabajo, a desprestigiar y atacar a gente de la Alianza".

Por qué se celebra el Día del Abuelo

Por qué se celebra el Día del Abuelo

Una de cada cinco personas en Chile será mayor de 60 años en 2025. La realidad de cómo la sociedad envejece y la calidad de vida que tiene actualmente, son asuntos de reflexión para las dos fechas de festejo dedicadas a los adultos mayores en el país.

Local de sushi de Santiago centro fue cerrado por presencia de cucarachas

Local de sushi de Santiago centro fue cerrado por presencia de cucarachas

28/09/2016 15:52:00Este año se han cursado 41 sumarios sanitarios a este tipo de negocios y 7 han sido cerrados, incluyendo el de hoy. Este tipo de comida japonesa representa un riesgo de infecciones parasitarias. El queso crema que se usa en estos productos, puede portar listeria u otras bacterias.Esta jornada el seremi de Salud, Carlos Aranda, realizó una fiscalización en dos locales de comida japonesa en Santiago. En uno de ellos, ubicado en calle Portugal, encontraron cucarachas, mal funcionamiento de refrigeradores y tampoco tenían lavamanos en la barra de elaboración: fue cerrado. La inspección a estos locales nació porque este año se han conocido 32 casos de personas que se han enfermado por alimentos asociados a este tipo de comida japonesa. En este caso, el riesgo está en la mala conservación de estos ingredientes, donde en el pescado crudo como en el queso crema, se pueden generar parásitos y bacterias. La contaminación cruzada, también es un riesgo cuando se manipulan alimentos crudos como cocidos. "El sushi y sashimi, que son trozos de pescado crudo, representan un importante riesgo de infecciones parasitarias, provocadas por los anisákidos, los que pueden causar una gastritis aguda y a veces, manifestaciones alérgicas como urticaria y shock anafiláctico. El queso crema, por su parte, puede portar listeria u otras bacterias", sindicó la autoridad. Según los datos entregados por el Seremi de Salud Metropolitana, este año se han presentado 165 brotes de ETA (enfermedad de transmisión alimenticia), 11 de ellos (6,6%) se relacionan al consumo de sushi, afectando a un total de 32 personas. En cuanto a los sumarios sanitarios, se han cursado 41 a establecimientos de sushi, cuyas multas pueden oscilar entre 0.1 y 1000 UTM. Se ha prohibido el funcionamiento a 7 locales, incluyendo el de hoy. La autoridad sanitaria entregó las siguientes recomendaciones si va a comprar sushi: 1- Preparación a la vista: fijarse en la mantención de la cadena de frío y una manipulación ordenada para evitar la contaminación cruzada. 2- Utensilio distintivo: la estirilla siempre debe contar con una protección desechable para evitar la contaminación entre preparaciones, la cual debe reemplazarse cuando se cambie de especie de pescado. 3- Sushi en la calle: es riesgoso consumir los que se venden de manera clandestina, a la salida de las estaciones del Metro. "Adquirir sushi o alimentos crudos en el comercio informal es como jugar a la ruleta rusa con una intoxicación, porque no se conocen sus procesos de elaboración, ni la calidad de sus materias primas y no existe control", dijo el seremi. 4- Delivery: la entrega del alimento no debe sobrepasar la hora y debe ser transportado en un envase térmico que asegure que no se rompe la cadena frio. Además, los alimentos calientes deben llegar a su casa en un envase separado de las preparaciones frías.

FMI: "El Deutsche Bank no necesita una intervención estatal"

FMI:

A pesar de eso, la directora gerente del organismo internacional, Christine Lagarde, señaló que el banco alemán "sí necesita medidas".

Alexis, Bravo y Vidal buscan seguir ganando terreno en la Champions League

Alexis, Bravo y Vidal buscan seguir ganando terreno en la Champions League

28/09/2016 15:37:12Los seleccionados chilenos enfrentan una nueva jornada de duelos por el torneo de clubes más importante de Europa: Arsenal se mide con el FC Basel, el Manchester City con el Celtic y el Bayern Munich visita al Atlético Madrid, su verdugo en la última edición del certamen. Tras superar con éxito la primera fecha de la fase de grupos de la Champions League, los referentes de la selección chilena Claudio Bravo, Alexis Sánchez y Arturo Vidal buscan seguir ganando terreno en el torneo de clubes más importante de Europa. El Bayern Munich donde milita el volante Arturo Vidal se enfrenta en Madrid al Atlético Madrid, cuadro que lo eliminó en semifinales de la pasada competencia. La escuadra del Rey Arturo enfrenta el duelo como puntero del grupo D tras vencer en el primer encuentro al Rostov por 5-0, en tanto que los colchoneros ganaron como visitantes ante el PSV en Holanda por la cuenta mínima. Alexis Sánchez, en tanto, partirá como el único delantero del Arsenal en el encuentro ante los suizos del FC Basel en el Emirates Stadium de Londres. Los "gunners" vienen de empatar como visitantes ante el Paris Saint Germain en la primera jornada del certamen. El Manchester City de Claudio Bravo, en tanto, visita al Celtic escocés en Glasgow, encuentro al que llega al tope de la tabla junto al FC Barcelona. En la primera fecha, el equipo del capitán de la Roja goleó por 4-0 a los alemanes del Borussia Monchengladbach.

Pampita se indignó: dejó enfurecida el set de Show Match y rompió una cámara

Pampita se indignó: dejó enfurecida el set de Show Match y rompió una cámara

28/09/2016 14:18:00La modelo fue criticada por su par del jurado, Marcelo Polino. Mientras estaban al aire le dijo que había "usado la excusa de su matrimonio" para lograr entrar al pograma. Además, dijo que "había dañado a la China Suárez y su familia".Un tenso round fue la antesala que causó la ira de Pampita en pleno Show Match de Tinelli donde se desempeña como jurado. Y es que una evaluación de uno de sus pares, Marcelo Polino, la convirtió a ella en el foco de las críticas. Era la misma Nicole Neumann, con la que Carolina Ardohain había tenido un "encontrón", la que estaba bailando bacahta y debía ser evaluada por ellos mismos en Bailando 2016. Al momento de querer poner la nota, Polino le habló a la concursante, pero se fue en picada contra la misma Pampita. "Nicole tú eres buena persona y la mejor modelo. No fuiste convocada acá por hablar mal de Pampita. Si es por eso, Pampita llegó acá por haber inventado una historia del exmarido con una chica que no tenía nada que ver en un motorhome", dijo Polino. La ex de Benjamín Vicuña no dudó en tomar el micrófono y defenderse ante Polino, quien alzaba la voz cada vez más. "Este se quiere colgar de mí, hay una fila de los que se quieren colgar de mí. De mí no hablas porque no me conoces", dijo ella. Pero el jurado no paró. "No te conozco, pero conozco a una señora que ensuciaste con tu historia, a la China Suárez, y a su familia, porque no sabes el daño que le hiciste a este chica". Acto seguido Pampita se paró y caminó en medio del escenario hacia los camarines. Con una cara de indignación que no pudo disimular, la cámara la siguió tras bambalinas. La misma Pampita bajó la cámara y le arrancó un pedazo. En tanto, desde el jurado le decían que haberse ido de esa manera, "era muy poco profesional". . El episodio que vivió la modelo con Nicole Neuman, fue cuando Ardohain le pidió al aire que ella aclarara que no se había negado a que compartiera la apertura de ShowMatch en el comienzo de la edición. "Soy Nicole desde los 12 años, nunca tuve un mal año laboral así que tal vez a vos te sirvieron las tapas conmigo", le dijo la rubia según detalló el medio El Clarín. A lo que Pampita no dudó tampoco en responder. "Tuve muy pocas tapas con vos porque nunca quisiste tapas conmigo. Me tuve que ir vestida de las producciones porque como yo recién empezaba, no quisiste hacer la tapa conmigo. Tengo muy malos recuerdos de vos como compañera". Finalmente, Nicole también dijo, "a mí, en el medio me quieren, y por algo será. No vine acá a pelear con vos. Son cosas del pasado".

Realizarán un ensayo de PSU presencial y gratuito

Realizarán un ensayo de PSU presencial y gratuito

28/09/2016 13:45:00Lo organiza Universia y tendrá todos los cambios anunciados por el Demre. A quienes participen el 15 de octubre, se les entregarán los facsímiles junto a las respuestas, de manera de que puedan comprobar de inmediato qué áreas son las mejor dominadas y las que no.Universia está invitando a todos quienes vayan a rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) este año, a participar de un ensayo presencial y gratuito que, además, contendrá todos los cambios anunciados a las pruebas por el Demre. Se aplicarán las pruebas de Matemática y Lenguaje y Comunicación, ambas elaboradas por expertos de Preuniversitario UC El encuentro será el 15 de octubre en la Universidad central y comenzará a las 8:45 horas con la prueba de Matemáticas. Al mediodía, los alumnos recibirán una colación y tendrán la opción de visitar la feria de carreras o solicitar asesoría sobre becas y créditos. Más tarde aplicarán la prueba de Lenguaje. Los inscritos recibirán el ensayo y la hoja de respuestas "con el fin de que puedan comprobar de inmediato qué áreas son las mejor dominadas y cuales requieren un esfuerzo adicional en las últimas semanas. Lo anterior es muy relevante, dado que el principal consejo de especialistas y puntajes nacionales es realizar ensayos y ejercicios en forma sistemática para medir tiempo y áreas de mayor o menor dominio", explicaron en Universia, pues en seis semanas, dijeron, es posible hacer un cambio positivo en las materias más débiles. Los cupos son limitados, así que los interesados deben inscribirse en ensayos.universia.cl/ucentral. El ensayo masivo se realizará en la Universidad Central, en Lord Cochrane 417, Metro Toesca y/o Moneda.

Ex secretario de Transportes argentino negó conocimiento de pagos de LAN

Ex secretario de Transportes argentino negó conocimiento de pagos de LAN

28/09/2016 13:52:38Su testimonio ante el fiscal Andrés Montes lo realizó por medio de un escrito. Desestimó haber recibido sobornos y acusó desconocimiento del pago de US$ 1 millón 150 mil a su asesor informal Manuel Vásquez. En su respuesta escrita al interrogatorio del fiscal Andrés Montes, Ricardo Jaime, ex secretario de Transportes de Argentina durante el tiempo de Néstor Kirchner, nego haber recibido sobornos por parte de LAN entre los años 2006 y 2007 y dijo desconocer el pago de US$ 1 millón 150 mil a su colaborador Manuel Vásquez. En su testimonio, consignado por La Segunda, Jaime sostuvo que "jamás durante mi gestión como secretario de Transporte de la Nación tuve conocimiento alguno de los pagos que supuestamente fueran realizados por la empresa LAN-Chile a terceras personas en cuentas bancarias en territorio de los EE.UU. u otras cualquier jurisdicción". Jaime además, aunque no se refirió a las gestiones de quien le colaboraba en forma informal, el español Manuel Vásquez, sí planteó que éste no tenía el estatus de funcionario público, ni tampoco era su asesor. "No es de nacionalidad argentina, siendo éste requisito indispensable en la normativa vigente para ocupar el cargo".

Así luce Jennifer López a sus 47 años sin maquillaje

Así luce Jennifer López a sus 47 años sin maquillaje

28/09/2016 13:04:00La cantante pop compartió una imagen en su cuenta de Instagram. "Esta mujer no envejece" dice uno de los miles de comentarios que recibió.Cada día las estrellas del espectáculo se atreven a compartir imágenes sin maquillaje, promoviendo así entre sus fans, la seguridad y la confianza en si mismo. En esta oportunidad, es la cantante pop Jennifer López quien usando su cuenta de Instagram, publicó una foto sin maquillaje, luciendo un rostro perfecto a sus 47 años: "Es viernes, sonríe", escribió. La imagen ha generado miles de reaccinoes en su fans, y entre algunos comentarios se encuentran: "Esta mujer no envejece", "No pasa el tiempo en ella". Me and the brilliant @kanygarcia Yo y la talentosa @kanygarcia #funtimes #musica #amor #amigasUna foto publicada por Jennifer Lopez (@jlo) el 22 de Sep de 2016 a la(s) 5:05 PDT

Goic respondió a extimonel de la DC: ?Hoy mirar para atrás no nos ayuda mucho?

Goic respondió a extimonel de la DC:

28/09/2016 12:34:00Gutenberg Martínez manifestó estar "preocupado" por la falta de liderazgos presidenciales en la colectividad. La actual presidenta, dijo que más allá de ver nombres, "tenemos que hacer la propuesta de ideas que le plantearemos al país".La presidenta de la DC, Carolina Goic, respondió a las críticas del ex presidente del mismo partido, Gutenberg Martínez, quien dijo estar "preocupado" por la falta de figuras presidenciales de la colectividad. "Yo asumí el partido en condiciones complejas, hoy mirar para atrás no nos ayuda mucho. Lo importante es cómo somos capaces de proyectar el liderazgo de la DC, aprendiendo de experiencias pasadas", respondió la timonel. En entrevista con Tele13 radio, Goic señaló que más allá de debatir los nombres de posibles candidatos, "tenemos que hacer la propuesta de ideas que le plantearemos al país". Aseguró que por ahora la prioridad del partido está puesta en lo más inmediato, las próximas elecciones municipales del 23 de octubre. De igual manera afirmó que les gustaría un DC como candidato presidencial. "Me parece que tenemos capacidades suficientes de perfilar a varios de nuestros liderazgos. En la situación en que estamos, la evaluación de partidos, tenemos que hacer las cosas distintas", finalizó. En otras materias, Goic comentó que está a favor con la nueva modalidad para elegir a los intendentes. En otras materias, la timonel precisó que como colectividad ya han discutido el tema del aborto, por eso espera que los parlamentarios del partido "voten a consciencia. En esto no podemos negarnos a un debate, que tiene que ver con hacerse cargo de situaciones dolorosas".

Diputado Castro: ?Espero que tengamos el término de la Ley Reservada del Cobre en este Gobierno"

Diputado Castro:

28/09/2016 11:54:00Ayer la Cámara de Diputados aprobó un acuerdo para solicitar a Michelle Bachelet, que ingrese un proyecto para derogar la norma que destina el 10% de la producción anual de Codelco a las Fuerzas Armadas. El jefe de la bancada del PS, Juan Luis Castro, se refirió a la Ley Reservada del Cobre. Esto, después que ayer la Cámara de Diputados aprobara un acuerdo donde se le pidió a Michelle Bachelet el envío de un proyecto que derogue la norma, estableciendo así un nuevo sistema de financiamiento estratégico. En ese sentido el diputado Castro comentó que eso se daría después del 30 de noviembre y que ha sido la principal señal que ha dado el Gobierno. "Estamos en un momento más difícil porque el precio del cobre ha bajado y nada justifica los US$300 millones que van a la ley reservada del cobre. Sentimos que es la hora de dar una señal política fuerte, donde un amplio sector, incluso de oposición, va a respaldar la idea de terminar con esta norma", comentó el parlamentario. En entrevista con Tele13 radio, Castro agregó que no se trata de "quitarle el presupuesto a las Fuerzas Armadas", sino más bien "recuperar el dinero". Especialmente ahora que viene el Presupuesto 2017, el diputado dijo que es necesario evaluar si se van a priviligiar sectores como salud y/o educación, "estamos en el momento preciso para ver esta tortuosa ley. Hay que darle el oxígeno a Codelco para que pueda mejorar". Finalmente, el PS indicó que el presupuesto de las Fuerzas Armadas no es más allá de un 10% por sobre lo que ya recibe por el presupuesto general de la nación. "Han pasado más de 30 años y espero que tengamos el término de esta ley ahora, en este gobierno y no colocamos en jaque a las Fuerzas Armadas y no las dejamos en incertidumbre".

Conoce cuántas calorías tiene el café que te gusta

Conoce cuántas calorías tiene el café que te gusta

28/09/2016 11:23:00En Chile se consumen 2,5 tazas de esta popular bebida al día. No sólo está comprobado que puede generar insomnio y elevar la presión arterial, sino también que las calorías pueden ir de 0 a 430, dependiendo de los agregados que posea.Durante el 2015 el consumo de café en el mundo fue de 152.1 millones de sacos, según la Organización Internacional del Café. Y eso se complementa con que al menos un 30% de la población mundial consume al día una taza de esta bebida. En tanto, los chilenos consumen en promedio 2.5 tazas de café diarios; el 74% de ellas en la casa y el trabajo, según una encuesta de De'Longhi. Pese a su alto consumo, la cafeína (su principal componente) genera algunos debates por parte de la medicina. Mientras que algunos dicen que no está clara la relación entre ella y algunas enfermedades cardiovasculares, otros establecen que pude ser beneficiosa. Lo que sí es un hecho, es que puede provocar problemas de insomnio y presión arterial. Por otro lado, lo que también es una certeza es que prácticamente esta bebida no posee calorías, pero que dependiendo de sus agregados puede ir de 0 a 430. Según datos entregados por la popular Sarbucks, estas serían las kilocalororías para un tazón de 355 cc. 1- Expreso o americano: 0 kcal 2- Cortado con leche descremada:6,3 kcal 3- Cortado con leche entera: 10,4 kcal 4- Café con leche descremada: 142 kcal 5- Café con leche entera: 220 kcal 6- Cappuccino con leche descremada: 72 kcal 7- Cappuccino con leche entera: 150 kcal 8- Mocha descremado 352 kcal 9- Mocha con leche entera 430 kcal 10- Café vainilla latte descremado: 202 kcal 11- Café vainilla latte y leche entera: 280 kcal 12- Envasado tradicional: 5 kcal 13- Café vainilla: 74 kcal 14- Mokaccino: 119 kcal 15- Latte: 78 kcal 16- Cappuccino: 53 kcal 17- Descafeinado: 1 kcal. Según el doctor Edmundo Rodríguez, docente de Nutrición y Dietética de la Universidad del Pacífico, "el café no puede ser bebidos por todos, pues la cafeína causa la vasocontricción de las arterias, aumentando la presión arterial". Está contraindicado para personas que tienen problemas de estómago, ya que puede resultar irritante con la mucosa. Y para quienes abusan de esta popular bebida, deberán tener más cuidado. Puede producirse una intoxicación por cafeína, con síntomas de problemas para respirar, orina aumentada y dolores estomacales.

Evacúan sector de Quinta Normal luego de intento de suicidio con cianuro

Evacúan sector de Quinta Normal luego de intento de suicidio con cianuro

28/09/2016 11:23:34Según Carabineros el dueño de la empresa Metalcom se encerró en un container e ingirió el químico, amenazando con quitarse la vida.Desde las 8:30 de esta mañana que se desarrolla un operativo de emergencia en la comuna de Quinta Normal luego que el dueño de una empresa amenazara con suicidarse ingiriendo cianuro. Según informó Carabineros el hecho se dio en calle José Besa 1507, luego que el personal de la empresa Metalcom llamó al 133 para denunciar que el dueño del lugar se encerró e ingirió el químico. Debido a esto llegaron al lugar unidades de Bomberos, Carabineros y el Samu, quienes procedieron a evacuar y aislar el lugar en un radio de 100 metros a la redonda. El procedimiento se encuentra en desarrollo.

Katty Kowaleczko y el momento más doloroso de su vida: "Lo más heavy es cuando los papás se enteran"

Katty Kowaleczko y el momento más doloroso de su vida:

28/09/2016 10:39:00La actriz revivió parte de su pasado cuando fue víctima de violencia intrafamiliar. Estaba en Arica, sola y asustada. "No entendía, no lo manejaba (...) la distancia fue la gran cómplice del silencio".La actriz Katty Kowaleczko estuvo en "Más Vale Tarde" con Álvaro Escobar y entregó detalles de uno de los momentos más dolorosos de su vida: cuando fue víctima de violencia intrafamiliar por parte de su pareja en 1982. "Yo creo que el momento más doloroso de todo este proceso es cuando los papás se dan cuenta que su hija está siendo maltratada, eso es lo más heavy", dijo la actriz. En ese tiempo ella vivía con él en Arica sola y no tenía a nadie a quien recurrir. "Papá y mamá se enteraron porque cuando rompí el silencio necesitaba apoyo, cuano me separé de esta persona necesité apoyo y contención y los primeros eran ellos". En el espacio de Mega, Katty revivió esos momentos en donde estaba a miles de kilómetros, sin el nivel de tecnología y comunicación de hoy. "Era una situación que no manejaba, que no entendía. Me sentí tan sola que llegó un minuto en que dije qué hago, porque era una situación que no sabía qué hacer". "El nivel de reacción fue muy lento, ellos no sabía y eso dolió, la distancia fue un cómplice para el silencio".

Scarleth Cárdenas se recupera de sus quistes mamarios: "Debemos escuchar lo que nuestro cuerpo nos dice"

Scarleth Cárdenas se recupera de sus quistes mamarios:

28/09/2016 9:38:00La periodista volvió hoy a la pantalla después de haber estado perdida de Canal13. Se somitió a una cirugía donde le sacaron parte de las glándulas mamarias, para extirpar lo quistes que tenía en las dos. La panelista de canal 13, Scarleth Cárdenas, regresó a la pantalla este miércoles después de haber sido sometida a una cirugía de mamas: no se trataba de algo estético ni tampoco cáncer, pero sí debió sacarse quistes que le provocaban mucho dolor y que eventualmente podían terminar siendo cancerígenos. Hace una década la periodista ya había sido operada por lo mismo, le sacaron una serie de quistes que le provocaban gran dolor. Hace poco, esas molestias habían vuelto con mayor intensidad. Un doctor le comentó que tal vez era porque hacía demasiado ejercicio, pero conociendo su historial médico y la herencia familiar que registra casos de cáncer de mama, decidió insistir y tomó un camino corto. Pidió una hora a la Corporación Nacional del Cáncer. Allá se hizo la mamografía y también la ecografía mamaria. "Tenía muchos quistes agrupados y en las dos mamas, mis glándulas mamarias se comportaban como las pelotas". En entrevista con La Cuarta, comentó que después de hizo un examen genético, "lo hice porque en mi familia tengo varios casos de cáncer mamario y el más reciente fue el de una prima hermana, que a los 37 años le diagnosticaron el cáncer". De ahí comenzó a pasearse por doctores. Fue a tres y consultó también a otros cinco. Algunos le dieron como solución extirparse las mamas por completo como lo hizo Angelina Jolie, otro le recomendó amoxicilina, pero por su historial es un medicamento que no puede tomar debido a los antecedentes de ataques cerebrovasculares. Finalmente después de muchas opiniones médicas y de otros casos que conoció similares al de ella, decidió someterse a una operación. Eso sí, no para extirparse todo. "Me rebanaba la cabeza pensando: no puedo quedarme sin mis mamas, pero tampoco quiero ponerme implantes y debo operarme porque los dolores son insoportables. Eran como las molestias premenstruales, que son terribles, sientes la mama afiebrada, pero yo padecía todos los días del mes", indicó. Cuando fue al doctor le dijo que no le sacara todo. "Me miró y me dijo bajo tu responsabilidad, y yo asumi la responsibilidad". La periodista y exreina Guachaca dijo que cuano salió de pabellón se sentía de 18 años. Ahora está casi sin dolores, suspendió los calmantes y ya volvió al trabajo. "Quise contar esto para en honor al cariño de la gente y para que las mujeres estemos muy atentas y escuchemos lo que nuestro cuerpo nos dice y que casi nunca escuchamos", sentenció.

Lufthansa adquiere la totalidad de Brussels Airlines

Lufthansa adquiere la totalidad de Brussels Airlines

La compañía aérea alemana detalló que la operación se cerrará previsiblemente a comienzos de 2017. Valor del negocio alcanzaría los 150 millones de euros.

Pagos del Estado a empresas del Transantiago aumentaron 166% en 10 años

Pagos del Estado a empresas del Transantiago aumentaron 166% en 10 años

28/09/2016 9:11:05Al momento de la implementación del sistema, las 12 operadoras recibían $ 211 pesos por pasajero transportado. Hoy siete empresas reciben $ 561. De acuerdo a información obtenida por medio de la Ley de Transparencia, El Mercurio informó que el dinero que el Estado entrega a las empresas del Transantiago se incrementó en un 166% desde la puesta en marcha del plan en febrero de 2007. Al inicio de Transatiago, se entregaban $ 211 a las 12 empresas de buses por pasajero transportado, en tanto que la información al 25 de agosto era en promedio de $ 561 a las siete empresas que operan actualmente. La información desagregada por empresa da cuenta de que las empresas que más recursos estatales recibieron fueron Subus ($ 685), Alsacia ($ 644) y Express ($ 585). Más atrás vienen STP ($508), Vule ($ 507), Redbus ($ 501) y Metbus ($ 499).

Gendarmería propone cerrar expenitenciaría y crear un nuevo penal para Santiago

Gendarmería propone cerrar expenitenciaría y crear un nuevo penal para Santiago

28/09/2016 8:31:00Con una capacidad para albergar a 500 reos, hoy existen 4.908 internos en el recinto. Las condiciones de hacinamiento y una infraestructura deteriorada, son dos factores que impulsaron a las autoridades a pensar en esta idea. Será presentada al Ministerio de Justicia de aquí a diciembre. El lunes pasado la expenitenciaría de Santiago, unbicada en Santiago centro fue el escenario de una riña que dejó como saldo 10 reos lesionados y dos fallecidos. Cuando se creó en 1843, bajo el gobierno de Manuel Bulnes, tenía una capacidad para albergar a 500 personas. Sin embargo, después de casi 200 años, 4.908 internos están allí. La mayoría de ellos son de alta peligrosidad (especialmente en la galería 9 donde se produjo la pelea el otro día). La mayoría tiene un alto compromiso delictual. Tanto por el hacinamiento y otras condiciones en las que viven los reos, las autoridades pretenden encontrar encontrar una solución y en donde poner el fin a este penal sería la más viable de todas. Una por su antiguedad en la infreaestrucutra y por la imposibilidad de poder recibir a más internos. El director nacional de Gendarmería, Jaime Rojas, explicó que el cierre del penal se va a proponer al Ministerio de Justicia de aquí a diciembre, para que sea evaluados con las carteras de Hacienda y Obras Públicas. La idea se enmarca en un plan nacional de infraestructura para la institución. La idea es proponer un nuevo penal para Santiago, para reemplazar a la expenitenciaría en caso que se llegue a concretar el cierre. Según consignó La Tercer, la iniciativa es valorada por la Asociación Nacional de Suboficiales de Gendarmería (Ansog). "La 'peni' es la unidad madre de los gendarmes, donde uno se titula de gendarme, por decirlo de alguna manera. Me parece que es una buena idea, pero ojalá que sean cuidadosos o que puedan ir más allá del cierre, hacer un museo o algo así, porque además de ser una cárcel donde hay delincuentes, es centro de una parte importante de la historia de Chile", señaló el presidente de la Ansog, Joe González.

Disparan balines y rompen los vidirios al auto en el que viajaba Leo Rey

Disparan balines y rompen los vidirios al auto en el que viajaba Leo Rey

28/09/2016 8:18:22El cantante regresaba a su casa cuando fueron atacados en Vespucio con Departamental. Iba acompañado de su mánager y también su esposa. Él mismo contó lo sucedido en su cuenta de Twitter.La madrugada de este miércoles cerca de las 03:00, el cantante Leo Rey regresaba a su casa en compañía de su esposa y también su mánager, Rubén Pulgar, cuando desconocidos atacaron la camioneta en la que viajaba. Los individuos, rompieron uno de los vidrios del vehículo y también perpetraron algunos impactos de balines cuando pasaban después de una presentación por el sector de Vespucio con Departamental. "Malandras nos rompen vidrios de la Camioneta con proyectiles justo en puerta donde estaba sentado yo #denunciasynopasanada", escribió el exvocalista de La Noche en su cuenta de Twitter. En la parte trasera del vehículo encontraron al menos cuatro impactos. En un comienzo creyeron que eran piedras, pero luego se percataron que eran impactos de balines. Malandras nos rompen vidrios d la Camioneta con proyectiles justo en puerta donde estaba sentado yo #denunciasynopasanada@RoloHahn@biobiopic.twitter.com/chr8bf1N34— Leo Rey (@LeoReyoficial) 28 de septiembre de 2016

Las náuseas son señal de buena salud en embarazadas

Las náuseas son señal de buena salud en embarazadas

28/09/2016 7:36:43Un reciente estudio encontró evidencias de la relación entre este malestar y un menor riesgo de aborto involuntario en la primera etapa de gestaciónUn estudio realizado por investigadores del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano reveló que las mujeres con náuseas en las etapas tempranas del embarazo, tendrían hasta 50% menos probabilidad de sufrir un aborto espontáneo o el fallecimiento del feto. Asimismo, los abortos resultaron menos comunes en mujeres que además de náuseas presentaron vómitos. Casi 800 mujeres que tuvieron al menos un aborto espontáneo y que lograron embarazarse otra vez fueron evaluadas. A todas se les pidió que registraran los síntomas en bitácoras diarias las primeras ocho semanas de gestación y contestaran cuestionarios mensuales al final del primer trimestre. Stefanie Hinkle, la principal autora e investigadora del instituto, señaló que se trata del estudio más riguroso que se ha hecho al respecto, aunque reconoció que no queda claro si éste aplica también a las madres primerizas. La investigación, divulgada en la revista JAMA Internal Medicine (EE.UU), halló que las náuseas y el vómito que experimentan las mujeres durante el embarazo y que generalmente desaparecen alrededor del cuarto mes de gestación, protegen al feto contra las toxinas y patógenos en los alimentos y bebidas. "Nuestro estudio evalúa los síntomas desde las primeras semanas de embarazo, inmediatamente después de la concepción y confirma que existe una asociación protectora entre la náusea y el vómito, y un menor riesgo de pérdida del embarazo", comentó Hinkle. Los resultados, publicados este lunes, arrojaron que del total de mujeres, hubo 188 casos de aborto espontáneo y muerte fetal, ocurriendo más del 90% de ellos en el primer trimestre. De las seleccionadas, 443 completaron las bitácoras y poco más de la mitad de ellas reportaron náuseas para la octava semana de gestación. Con dichos datos, los investigadores calcularon que las náuseas solas o con vómito estuvieron ligadas a una reducción del 50 al 75% en el riesgo de pérdida en el embarazo. Las causas de las náuseas se desconocen, pero han sido vinculadas a los altos niveles de hormonas que aparecen al inicio de este proceso. Hinkle afirmó que los resultados deben tranquilizar a las mujeres que les preocupa que la náusea matutina pueda ser dañina. Pero también detalló que aquellas que no las padezcan no deben alarmarse. "Cada embarazo es diferente y solo porque no tienen síntomas no significa que van a perderlo", puntualizó Hinkle.

SAAM acuerda adquirir el 51% del segundo mayor puerto de Costa Rica

SAAM acuerda adquirir el 51% del segundo mayor puerto de Costa Rica

La compañía sumará en su portafolio de negocios portuarios un total de 12 terminales en siete países de América. La transacción debe ser aprobada por las autoridades regulatorias costarricenses.

Jefe de Departamento de Salud Mental del Minsal: "Se ha instalado la necesidad de que exista una ley de salud mental"

Jefe de Departamento de Salud Mental del Minsal:

Según Mauricio Gómez, "existen restricciones de cobertura muy importantes a la hora de la atención".

Presidente de la Sociedad de Salud Mental: "Se debe educar (...), ayudar a quitarles el estigma a estas patologías"

Presidente de la Sociedad de Salud Mental:

Atahualpa Granda sostiene que "existen situaciones psicosociales que escapan del sistema de salud".

Diputados solicitarán Comisión Investigadora para revisar convenios de compra de camas de Minsal a privados

Diputados solicitarán Comisión Investigadora para revisar convenios de compra de camas de Minsal a privados

El diputado Juan Luis Castro (PS) anunció que junto a otros parlamentarios solicitará la instancia para indagar en el origen de los convenios de Salud con prestadores privados y eventuales conflictos de interés al respecto.

Diputados solicitarán Comisión Investigadora para revisar convenios de compra de camas de Minsal a privados

Diputados solicitarán Comisión Investigadora para revisar convenios de compra de camas de Minsal a privados

El diputado Juan Luis Castro (PS) anunció que junto a otros parlamentarios solicitará la instancia para indagar en el origen de los convenios de Salud con prestadores privados y eventuales conflictos de interés al respecto.

Diputados solicitarán Comisión Investigadora para revisar convenios de compra de camas de Minsal a privados

Diputados solicitarán Comisión Investigadora para revisar convenios de compra de camas de Minsal a privados

El diputado Juan Luis Castro (PS) anunció que junto a otros parlamentarios solicitará la instancia para indagar en el origen de los convenios de Salud con prestadores privados y eventuales conflictos de interés al respecto.

Diputados solicitarán Comisión Investigadora para revisar convenios de compra de camas de Minsal a privados

Diputados solicitarán Comisión Investigadora para revisar convenios de compra de camas de Minsal a privados

El diputado Juan Luis Castro (PS) anunció que junto a otros parlamentarios solicitará la instancia para indagar en el origen de los convenios de Salud con prestadores privados y eventuales conflictos de interés al respecto.

Diputados solicitarán Comisión Investigadora para revisar convenios de compra de camas de Minsal a privados

Diputados solicitarán Comisión Investigadora para revisar convenios de compra de camas de Minsal a privados

El diputado Juan Luis Castro (PS) anunció que junto a otros parlamentarios solicitará la instancia para indagar en el origen de los convenios de Salud con prestadores privados y eventuales conflictos de interés al respecto.

Diputados solicitarán Comisión Investigadora para revisar convenios de compra de camas de Minsal a privados

Diputados solicitarán Comisión Investigadora para revisar convenios de compra de camas de Minsal a privados

El diputado Juan Luis Castro (PS) anunció que junto a otros parlamentarios solicitará la instancia para indagar en el origen de los convenios de Salud con prestadores privados y eventuales conflictos de interés al respecto.

Diputados solicitarán Comisión Investigadora para revisar convenios de compra de camas de Minsal a privados

Diputados solicitarán Comisión Investigadora para revisar convenios de compra de camas de Minsal a privados

El diputado Juan Luis Castro (PS) anunció que junto a otros parlamentarios solicitará la instancia para indagar en el origen de los convenios de Salud con prestadores privados y eventuales conflictos de interés al respecto.

Diputados solicitarán Comisión Investigadora para revisar convenios de compra de camas de Minsal a privados

Diputados solicitarán Comisión Investigadora para revisar convenios de compra de camas de Minsal a privados

El diputado Juan Luis Castro (PS) anunció que junto a otros parlamentarios solicitará la instancia para indagar en el origen de los convenios de Salud con prestadores privados y eventuales conflictos de interés al respecto.

Diputados solicitarán Comisión Investigadora para revisar convenios de compra de camas de Minsal a privados

Diputados solicitarán Comisión Investigadora para revisar convenios de compra de camas de Minsal a privados

El diputado Juan Luis Castro (PS) anunció que junto a otros parlamentarios solicitará la instancia para indagar en el origen de los convenios de Salud con prestadores privados y eventuales conflictos de interés al respecto.

Gendarmería propone cerrar la ex Penitenciaría para crear otro penal

Gendarmería propone cerrar la ex Penitenciaría para crear otro penal

La máxima autoridad del organismo, Jaime Rojas, prepara una plan de reestructuración carcelaria que entregará a Justicia. Iniciativa está siendo desarrollada por la dirección del servicio y será presentada a más tardar en diciembre de este año.

Bomberos de Rancagua ofrecieron espacios publicitarios en sus carros y ropa para financiarse

Bomberos de Rancagua ofrecieron espacios publicitarios en sus carros y ropa para financiarse

27/09/2016 23:55:29La propuesta de los voluntarios se hizo viral en las redes sociales. Desde la Junta Nacional de Bomberos lamentaron la acción y pidieron revertirla.Sorpresa causó una particular propuesta de los Bomberos de Rancagua, quienes ofrecieron espacios publicitarios en sus carros y en la ropa de sus voluntarios para financiarse. En un video que se viralizó a través de las redes sociales, Juan Carlos Field, superintendente del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, afirmó que se la propuesta fue una "una dura decisión" para ellos. "Si tienes una pyme o negocio, y quieres que Rancagua la conozca, promociona en nuestros carros bomba", señaló el superintendente. Atención empresario, Bomberos de Rancagua puede ayudar a tu negocio. Invierte en publicidad en nuestras instalaciones aquí: http://bit.ly/2cx3ILJ Comparte el video y ayúdanos a difundir nuestro proyecto ??Posted by Bomberos de Rancagua on lunes, 26 de septiembre de 2016 Una vez conocido el material, la Junta Nacional de Bomberos reaccionó, y aunque afirmó que cada cuerpo de Bomberos es autónomo, lamentó que los voluntarios hayan a este punto para conseguir recursos. "Bomberos de Chile no comparte de modo alguno la forma en que el Cuerpo de Bomberos de Rancagua ha llevado para obtener recursos", señalaron en un comunicado, afirmando que el proceso de recaudación de dinero "debe ceñirse a la normativa vigente" y "apegarse de manera estricta a los principios del respeto al uniforme y a nuestro material mayor". El texto continuó afirmando que "esperamos que la medida pueda ser revertida por el Cuerpo de Bomberos de Rancagua". Declaración Pública Bomberos de Chile.https://t.co/80I0TCpXpJpic.twitter.com/W2Lro5IfAW— Bomberos de Chile (@BomberosdeChile) 27 de septiembre de 2016

Bomberos de Rancagua ofrecieron espacios publicitarios en sus carros y ropa para financiarse

Bomberos de Rancagua ofrecieron espacios publicitarios en sus carros y ropa para financiarse

27/09/2016 23:55:29La propuesta de los voluntarios se hizo viral en las redes sociales. Desde la Junta Nacional de Bomberos lamentaron la acción y pidieron revertirla.Sorpresa causó una particular propuesta de los Bomberos de Rancagua, quienes ofrecieron espacios publicitarios en sus carros y en la ropa de sus voluntarios para financiarse. En un video que se viralizó a través de las redes sociales, Juan Carlos Field, superintendente del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, afirmó que se la propuesta fue una "una dura decisión" para ellos. "Si tienes una pyme o negocio, y quieres que Rancagua la conozca, promociona en nuestros carros bomba", señaló el superintendente. Atención empresario, Bomberos de Rancagua puede ayudar a tu negocio. Invierte en publicidad en nuestras instalaciones aquí: http://bit.ly/2cx3ILJ Comparte el video y ayúdanos a difundir nuestro proyecto ??Posted by Bomberos de Rancagua on lunes, 26 de septiembre de 2016 Una vez conocido el material, la Junta Nacional de Bomberos reaccionó, y aunque afirmó que cada cuerpo de Bomberos es autónomo, lamentó que los voluntarios hayan a este punto para conseguir recursos. "Bomberos de Chile no comparte de modo alguno la forma en que el Cuerpo de Bomberos de Rancagua ha llevado para obtener recursos", señalaron en un comunicado, afirmando que el proceso de recaudación de dinero "debe ceñirse a la normativa vigente" y "apegarse de manera estricta a los principios del respeto al uniforme y a nuestro material mayor". El texto continuó afirmando que "esperamos que la medida pueda ser revertida por el Cuerpo de Bomberos de Rancagua". Declaración Pública Bomberos de Chile.https://t.co/80I0TCpXpJpic.twitter.com/W2Lro5IfAW— Bomberos de Chile (@BomberosdeChile) 27 de septiembre de 2016

Obama designó al primer embajador de EE.UU en Cuba en más de 50 años

Obama designó al primer embajador de EE.UU en Cuba en más de 50 años

27/09/2016 22:58:06Jeffrey DeLaurentis, un diplomático de carrera, ocupará el cargo en medio del proceso de apertura estadounidense hacia la isla. El presidente Barack Obama nominó el martes a Jeffrey DeLaurentis, un diplomático de carrera, como el primer embajador de Estados Unidos en Cuba en más de 50 años, medida que podría derivar en una confrontación con legisladores críticos a la apertura hacia la isla. DeLaurentis es actualmente el diplomático de mayor rango en la embajada de Estados Unidos en La Habana. La medida requiere la confirmación del Senado, algo que parece difícil ocurra antes de que Obama concluya su mandato en enero. Algunos senadores republicanos que se oponen a la decisión de normalizar relaciones con Cuba han prometido bloquear cualquier nominación de embajador, bajo el argumento de que en la isla no hay avances en democracia ni en la defensa de los derechos humanos. Entre ellos están los senadores Ted Cruz, de Texas, y Marco Rubio, de Florida, ambos de ascendencia cubana. El mandatario estadounidense dijo el martes que el liderazgo de DeLaurentis fue "vital" durante el proceso de distensión con Cuba. Obama y el presidente cubano Raúl Castro sorprendieron al mundo en diciembre de 2014 al anunciar que quienes fueran alguna vez enemigos habían acordado, después de negociaciones secretas, reanudar las relaciones diplomáticas, incluida la reapertura de embajadas en cada uno de los países. Estados Unidos y Cuba interrumpieron sus relaciones diplomáticas en 1961 en medio de la Guerra Fría. Obama calificó la nominación de un embajador como un paso de "sentido común" hacia relaciones más productivas entre Estados Unidos y Cuba, y dijo que DeLaurentis es la persona más adecuada para el trabajo. "Tener un embajador facilitará interceder por nuestros intereses, y profundizará nuestra comprensión, aun cuando sabemos que continuaremos teniendo diferencias con el gobierno cubano", dijo el mandatario a través de un comunicado en el que mencionó la extensa experiencia de DeLaurentis en Cuba y Latinoamérica. "Sólo nos hacemos daño al no estar representados por un embajador". El diplomático cubano de mayor rango en Washington, José R. Cabañas, fue nombrado embajador el año pasado. El senador Patrick Leahy de Vermont, el demócrata más destacado en la subcomisión de Asignaciones Presupuestarias que supervisa al Departamento de Estado y las operaciones de relaciones exteriores, argumentó a favor de la confirmación de DeLaurentis. "El pueblo cubano tiene su embajador en Washington. El pueblo estadounidense necesita su embajador en La Habana", afirmó Leahy en un comunicado. Desde que las relaciones diplomáticas fueron reestablecidas el 20 de julio de 2015, DeLaurentis ha encabezado una serie de negociaciones con Cuba en temas que van desde la defensa de los derechos humanos a los miles de millones de dólares en reclamos de Estados Unidos contra la isla por propiedades que fueron confiscadas en 1959 durante la revolución de ese país. Aun si a la larga no alcanza su objetivo, la nominación de un embajador de Estados Unidos podría proporcionar un impulso a los últimos meses de negociación del gobierno de Obama de Cuba, una nación sumamente en sintonía con el grado de respeto que siente que está recibiendo de parte de Washington. Antes durante este año, Obama visitó la isla con su esposa e hijas. Durante la breve visita, la primera de un presidente estadounidense en funciones en casi siete décadas, se reunió con Castro y asistió a un juego de béisbol entre la selección cubana y los Rays de Tampa Bay de las Grandes Ligas. Además dirigió un discurso al pueblo cubano.

Obama designó al primer embajador de EE.UU en Cuba en más de 50 años

Obama designó al primer embajador de EE.UU en Cuba en más de 50 años

27/09/2016 22:58:06Jeffrey DeLaurentis, un diplomático de carrera, ocupará el cargo en medio del proceso de apertura estadounidense hacia la isla. El presidente Barack Obama nominó el martes a Jeffrey DeLaurentis, un diplomático de carrera, como el primer embajador de Estados Unidos en Cuba en más de 50 años, medida que podría derivar en una confrontación con legisladores críticos a la apertura hacia la isla. DeLaurentis es actualmente el diplomático de mayor rango en la embajada de Estados Unidos en La Habana. La medida requiere la confirmación del Senado, algo que parece difícil ocurra antes de que Obama concluya su mandato en enero. Algunos senadores republicanos que se oponen a la decisión de normalizar relaciones con Cuba han prometido bloquear cualquier nominación de embajador, bajo el argumento de que en la isla no hay avances en democracia ni en la defensa de los derechos humanos. Entre ellos están los senadores Ted Cruz, de Texas, y Marco Rubio, de Florida, ambos de ascendencia cubana. El mandatario estadounidense dijo el martes que el liderazgo de DeLaurentis fue "vital" durante el proceso de distensión con Cuba. Obama y el presidente cubano Raúl Castro sorprendieron al mundo en diciembre de 2014 al anunciar que quienes fueran alguna vez enemigos habían acordado, después de negociaciones secretas, reanudar las relaciones diplomáticas, incluida la reapertura de embajadas en cada uno de los países. Estados Unidos y Cuba interrumpieron sus relaciones diplomáticas en 1961 en medio de la Guerra Fría. Obama calificó la nominación de un embajador como un paso de "sentido común" hacia relaciones más productivas entre Estados Unidos y Cuba, y dijo que DeLaurentis es la persona más adecuada para el trabajo. "Tener un embajador facilitará interceder por nuestros intereses, y profundizará nuestra comprensión, aun cuando sabemos que continuaremos teniendo diferencias con el gobierno cubano", dijo el mandatario a través de un comunicado en el que mencionó la extensa experiencia de DeLaurentis en Cuba y Latinoamérica. "Sólo nos hacemos daño al no estar representados por un embajador". El diplomático cubano de mayor rango en Washington, José R. Cabañas, fue nombrado embajador el año pasado. El senador Patrick Leahy de Vermont, el demócrata más destacado en la subcomisión de Asignaciones Presupuestarias que supervisa al Departamento de Estado y las operaciones de relaciones exteriores, argumentó a favor de la confirmación de DeLaurentis. "El pueblo cubano tiene su embajador en Washington. El pueblo estadounidense necesita su embajador en La Habana", afirmó Leahy en un comunicado. Desde que las relaciones diplomáticas fueron reestablecidas el 20 de julio de 2015, DeLaurentis ha encabezado una serie de negociaciones con Cuba en temas que van desde la defensa de los derechos humanos a los miles de millones de dólares en reclamos de Estados Unidos contra la isla por propiedades que fueron confiscadas en 1959 durante la revolución de ese país. Aun si a la larga no alcanza su objetivo, la nominación de un embajador de Estados Unidos podría proporcionar un impulso a los últimos meses de negociación del gobierno de Obama de Cuba, una nación sumamente en sintonía con el grado de respeto que siente que está recibiendo de parte de Washington. Antes durante este año, Obama visitó la isla con su esposa e hijas. Durante la breve visita, la primera de un presidente estadounidense en funciones en casi siete décadas, se reunió con Castro y asistió a un juego de béisbol entre la selección cubana y los Rays de Tampa Bay de las Grandes Ligas. Además dirigió un discurso al pueblo cubano.