sábado, 3 de junio de 2017

Detuvieron en Bolivia a una mujer por usar el nombre de Evo Morales para estafar

Detuvieron en Bolivia a una mujer por usar el nombre de Evo Morales para estafar

03/06/2017 22:41:00La persona involucrada pidió dinero a una víctima con la promesa de facilitar la entrada de su hijo a la Academia Nacional de Policía.El ministro de Gobierno (Interior) de Bolivia, Carlos Romero, informó hoy de la detención de una mujer por usar el nombre del presidente Evo Morales para pedir dinero a una víctima con la promesa de facilitar la entrada de su hijo a la Academia Nacional de Policía (Anapol). La denunciada, M.D.M, habría usado el nombre de Morales, además de asegurar que trabajaba directamente con la hermana del mandatario, Esther Morales, según explicó Romero en una conferencia de prensa en La Paz. Según el relato de la Policía, su víctima, E.M., varón, ingresó la suma de 19.000 bolivianos, el equivalente a 2.750 dólares, para ese fin. Tras ser denunciada, M.D.M. se ocultó, por lo que, según Romero, "no fue fácil su captura" y "el propio presidente pidió se extremen las acciones" para dar con ella. Según el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en La Paz, Johnny Aguilera, la mujer utilizó el mismo método para obtener otras sumas de dinero a través de depósitos en el Banco Nacional de Bolivia. Romero también informó de otro intento de estafa, este a través del uso del nombre del vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera. En ese caso, una mujer de iniciales M.R.Q. se hizo pasar por una funcionaria de la Vicepresidencia para pedir una suma de dinero a través de Whatsapp a una persona con la promesa de arreglar una deuda, empeño que la segunda denunciada no consiguió.

Guillier por la CEP: "En segunda vuelta le vamos a sacar bastante ventaja a Piñera"

Guillier por la CEP:

03/06/2017 22:01:00El último sondeo mostró que ante la pregunta sobre a quién preferirían tener como próximo Presidente, el 23,7% de los encuestados se inclinó por el candidato UDI-RN-PRI y el 12,8% lo hizo por el senador.El senador y candidato presidencial Alejandro Guillier se mostró confiado en derrotar a Sebastián Piñera en una eventual segunda vuelta. El optimismo del periodista vino tras la publicación de la encuesta CEP. El soneo dejó como resultado ante la pregunta sobre a quién preferirían tener como próximo Presidente de Chile, el 23,7% de los encuestados se inclinó por el candidato UDI-RN-PRI y el 12,8% lo hizo por el senador. "Vamos a ganar en la segunda vuelta, porque las mismas cifras lo indican (...), depende de nosotros, no depende de Piñera, porque Piñera no solamente se estancó, sino que está empezando a bajar y en la medida que lo vea la gente, va a bajar más", señaló Guillier. También agregó que "nosotros habíamos tenido un periodo de cierta baja producto de que estábamos un poquito en el trabajo interno, tratando de arreglar los comandos, los grupos de trabajo, pero bastó que saliéramos a terreno y recuperamos ventaja de inmediato, lo que significa que nosotros vamos a llegar a primera vuelta muy bien posicionados". Para cerrar, sostuvo que "de todas maneras, creo que vamos a tener que ir a segunda vuelta, es lo que yo veo hoy día, y ahí le vamos a sacar bastante ventaja a Piñera".

Alcalde de Londres calificó los ataques terroristas como "deliberados y cobardes"

Alcalde de Londres calificó los ataques terroristas como

03/06/2017 21:43:00Sadiq Khan dijo que no existe "ninguna justificación" para tales actos. Además, recomendó a los ciudadanos que eviten acudir al área cercana al puente. El alcalde de Londres, Sadiq Khan, tildó hoy de "deliberados y cobardes" los ataques perpetrados en el puente de Londres y en el mercado de Borough de la capital, y consideró que "no existe ninguna justificación para tales actos bárbaros" en los que más de una persona ha muerto y varias resultaron heridas. "Mis pensamientos están con todos los afectados, y me gustaría dar las gracias a los valientes hombres y mujeres de nuestros servicios de emergencia, que fueron los primeros en llegar a la escena y que trabajarán durante toda la noche", apuntó el edil en un comunicado. El político laborista, que está en "estrecho contacto" con los altos mandos de la policía, que le mantienen informado de "todos los avances" de la investigación, apuntó que asistirá hoy a la reunión del comité de emergencia Cobra que presidirá la primera ministra Theresa May, a fin de evaluar la situación. Mientras se esclarecen los hechos, Khan pidió en ese mensaje a los ciudadanos que eviten acudir al área cercana al puente de Londres y recomendó que la estación de metro cercana permanezca cerrada. El alcalde ha instado además tanto a los londinenses como a los turistas que visitan la capital a que "permanezcan tranquilos y vigilantes" y que acudan a la policía en caso de que detecten algo "sospechoso". "Aún no conocemos todos los detalles, pero esto ha sido un ataque deliberado y cobarde contra londinenses inocentes y visitantes que disfrutaban de la noche del sábado", apuntó Khan, que "condenó" lo sucedido "en los términos más rotundos posibles". "No existe ninguna justificación para tales actos bárbaros", agregó. Según la Policía Metropolitana de Londres, hay más de un muerto y varios heridos como resultado de los dos ataques terroristas. El primer incidente ha ocurrido en el puente de Londres, sobre las 21.30 GMT, cuando una furgoneta blanca ha arrollado a varios viandantes. Posteriormente se han registrado otros dos: el primero en el cercano mercado de Borough, donde se investiga un ataque con pistolas y cuchillos, y un tercer suceso -aunque desvinculado de los anteriores, según la policía- en el barrio de Vauxhall, en el sur de la ciudad. Estos nuevos ataques se producen poco más de una semana después del atentado terrorista perpetrado en Mánchester el pasado 22 de mayo, que se saldó con 22 muertos; dos meses después del ataque contra el puente de Westminster, en Londres, y a cinco días de las elecciones generales en el Reino Unido.

Claudio Bravo y la Confederaciones: "Vamos a entregar todo por Chile"

Claudio Bravo y la Confederaciones:

03/06/2017 21:09:23El capitán de la Roja dijo que la escuadra nacional va por el título a Rusia. El primer rival será Camerún. El arquero y capitán de la selección nacional, Claudio Bravo, se refirió este sábado a la próxima participación del bicampeón de América en la Copa Confederaciones de Rusia, certamen donde afirmó que "entregaremos todo por Chile". El combinado que dirige Juan Antonio Pizzi debutará en el torneo en suelo eslavo el 18 de junio ante Camerún, por el Grupo B. Luego, se verá las caras con Alemania, el 22 en Kazán, y frente a Australia, el 25 en Moscú. Consultado por la inédita presencia de la 'Roja' en la Confederaciones, el golero del Manchester City indicó en declaraciones que reproduce Cooperativa que "no vamos a ir con el cartel de campeones, pero sí de entregar todo por Chile y demostrar que se pueden obtener logros, más cuando hay momentos en que nadie confía en nosotros y volvemos a demostrar que sí se puede". "Poner el cartel de que vamos a campeonar no ha sido nuestro actuar y sabemos de sobra a qué vamos. (La Confederaciones) es importante, como cualquier torneo o partido que nos toque jugar con la camiseta de la selección", apunto. Para finalizar, el otrora guardameta de la Real Sociedad y el FC Barcelona expresó que "para nosotros es un orgullo enorme y más cuando vas a disputar un torneo, es primordial hacerlo muy bien y también las expectativas en nuestra selección son muy altas, nosotros nos ponemos el listón alto de seguir obteniendo triunfos para nuestro país".

Donald Trump reaccionó a ataques en Londres pidiendo un nuevo veto migratorio

Donald Trump reaccionó a ataques en Londres pidiendo un nuevo veto migratorio

03/06/2017 20:25:00Además, el Presidente de Estados Unidos llamó a ser inteligentes y mantener la vigilancia. El presidente estadounidense, Donald Trump, reaccionó rápidamente a las informaciones del posible ataque terrorista en Londres pidiendo "ser inteligentes, vigilantes y duros" y imponer un "veto de viaje" o migratorio. "Necesitamos ser inteligentes, vigilantes y duros. Necesitamos que los tribunales nos devuelvan nuestros derechos ¡Necesitamos un veto de viaje como nivel adicional de seguridad!", aseguró Trump en la red social de Twitter. Trump hizo estas declaraciones, poco antes de que la primera ministra británica, Theresa May, calificara de "terribles" los incidentes ocurridos esta noche en el centro de Londres, en el que hay más de un muerto, y que son tratados como posibles actos de "terrorismo" La petición de un veto se produce después de que los tribunales federales suspendieran en dos ocasiones sendas ordenes ejecutivas para prohibir temporalmente la entrada de nacionales de varios países musulmanes, algo que la Casa Blanca negó calificar de veto. De nuevo, Trump contradice a su equipo de comunicación utilizando la palabra "veto", cuyo uso había servido para reforzar los argumentos de los detractores de la medida al ser considerada discriminatoria por religión. En un tuit posterior Trump ofreció su ayuda al Reino Unido por un ataque que tiene características de pasados ataques terroristas en Europa y se da casi dos semanas después del ataque bomba en un concierto en Mánchester en el que murieron 23 personas, incluido el terrorista. "Lo que sea que Estados Unidos pueda hacer para ayudar a Londres y el Reino Unido, allí estaremos. ESTAMOS CON USTEDES ¡DIOS LES BENDIGA!", señaló Trump en su más reciente tuit, enviado después de pasar el sábado jugando al golf en un resort de la Trump Organization en el vecino estado de Virginia.

La Primera Ministra Británica dijo que los incidentes de Londres pueden ser actos de "terrorismo"

La Primera Ministra Británica dijo que los incidentes de Londres pueden ser actos de

03/06/2017 20:11:47Theresa May realizará mañana una reunión de emergencia para analizar los últimos acontecimientos. La primera ministra británica, Theresa May, calificó hoy de "terribles" los incidentes ocurridos esta noche en el centro de Londres, en el que hay más de un muerto, y que son tratados como posibles actos de "terrorismo". "Puedo confirmar que el terrible incidente de Londres está siendo tratado como un potencial atentado terrorista", dijo May, expresando su solidaridad "con los que están atrapados en estos hechos horribles", agregó. Además, Theresa May presidirá mañana una reunión del comité de emergencia Cobra a raíz de los sucesos violentos ocurridos esta noche en tres zonas de Londres, donde la policía baraja "al menos un muerto", anunció hoy Downing Street, su residencia y despacho oficial.

Una Van atropelló a varias personas y dejó al menos 10 heridas en el Puente de Londres

Una Van atropelló a varias personas y dejó al menos 10 heridas en el Puente de Londres

03/06/2017 18:26:38Un vehículo embistió a peatones en el Puente de Londres, luego se produjo un ataque con arma blanca en el mercado de Borough y a continuación hubo un incidente en el barrio de Vauxhall, en el sur de la capital inglesa. En los incidentes ocurridos esta noche en Londres se registraron varios muertos, informó la policía. En total, se produjeron tres incidentes graves, según la policía. Según medios locales, las autoridades buscan a tres sospechosos armados. Primero, un vehí­culo embistió a peatones en el Puente de Londres. A través de Twitter la policía instó a la población a evitar la zona. El puente fue completamente cerrado. Por el momento no está claro si se trata de un atentado terrorista. Poco después se informó de un ataque con arma blanca en el cercano mercado de Borough. A continuación hubo un incidente no especificado en el barrio de Vauxhall, en el sur de Londres. Hace pocos días, un agresor suicida mató a 22 personas en Manchester tras un concierto. Más de cien personas resultaron heridas. El 22 de marzo un hombre de 52 años embistió a gran velocidad contra peatones en el Puente de Westminster. A continuación apuñaló a un policía desarmado. En ese atentado terrorista murieron seis personas y decenas resultaron heridas. El agresor fue abatido. ?? AHORA MISMO Una furgoneta atropella a peatones en el Puente de Londres, en el centro de la capital británica pic.twitter.com/jaRPDxY6J6— 24h (@24h_tve) 3 de junio de 2017

Sergio Ramos tras una nueva Champions: "El Real Madrid es historia de este deporte"

Sergio Ramos tras una nueva Champions:

03/06/2017 19:10:00El capitán del cuadro merengue destacó el trabajo del equipo en la goleada por 4-1 sobre la Juventus. El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, mostró su felicidad tras conquistar la duodécima Copa de Europa del conjunto blanco y aseguró que son "historia de este deporte" tras la victoria por 4-1 sobre la Juventus en el Cardiff Stadium. "Estamos tremendamente orgullosos del equipo, de esta institución y sabemos que teníamos una oportunidad única de hacer historia. El Real Madrid es historia de este deporte", indicó Ramos en declaraciones a beIN Sports. "Teníamos muchas ganas y desde el principio hicimos el partido que queríamos hacer. Cometimos pocos errores y creo que somos justos vencedores de esta 'Champions'. Somos el primer equipo en conseguir dos 'Champions' seguidas estamos orgullosos", agregó. "En este tipo de partidos el que comete menos errores es el que se lleva el premio mayor. Estamos orgullosos de disfrutar de este momento. Es único", añadió Ramos, que quiso agradecer el título a los que le "aguantan". "El fútbol es un deporte muy bonito, pero tiene muchas horas de sacrificio y de soledad. Se lo dedico a mis padres, mis hijos y mis abuelos", finalizó.

Opositores protestaron "contra el hambre" en varias ciudades de Venezuela

Opositores protestaron

03/06/2017 18:30:00Henrique Capriles explicó que esta movilización también es contra la intención de Nicolás Maduro de cambiar la Constitución mediante una Asamblea Nacional Constituyente.Miles de opositores venezolanos protestaron hoy en Caracas y en varias ciudades del interior "contra el hambre", en el día 64 de la actual ola de manifestaciones antigubernamentales que ha dejado 63 muertos y más de mil heridos. Convocados por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) cientos de manifestantes se concentran junto a diputados y dirigentes antichavistas en la urbanización caraqueña de Montalbán para marchar hasta la parroquia El Valle. Los manifestantes asistieron a esta actividad en su mayoría vestidos de blanco, portando banderas nacionales y ollas vacías en señal de protesta ante la escasez de alimentos que registra la nación desde hace más de un año. Un grupo de opositores porta una pancarta que reza: "Solo el Gobierno engorda". Entretanto, cientos de opositores marcharon en varias ciudades del interior bajo la misma consigna y tras haber sido también convocados por la MUD. El expresidente del Parlamento Henry Ramos Allup mostró en directo a través de Periscope la movilización que él encabeza hoy en el estado Yaracuy (oeste), junto a decenas de simpatizantes. Por su parte, el presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento, Luis Florido, hizo lo propio en el estado de Portuguesa (centro oeste). A través de la red social Twitter la coalición opositora ha difundido vídeos y fotografías que dan cuenta de protestas similares en los estados Zulia, Táchira y Trujillo, ubicados en el oeste del país, así como en la región de Nueva Esparta, en el noreste. El gobernador del estado Miranda (centro) y líder opositor Henrique Capriles explicó este viernes que esta movilización también es contra la intención del jefe de Estado, Nicolás Maduro, de cambiar la Constitución mediante una Asamblea Nacional Constituyente. Esto, a juicio de Capriles, "es un fraude madurista que lo único que le va a traer a los venezolanos es más hambre y pobreza".

Corridas y escenas de pánico se vivieron con aficionados de Juventus en Turín

Corridas y escenas de pánico se vivieron con aficionados de Juventus en Turín

03/06/2017 17:41:00El hecho ocurrió luego del tercel gol y testigos aseguraron que se escuchó un estallido. Corridas y escenas de pánico se vivieron hoy en la plaza San Carlo de Turí­n, donde los hinchas de la Juventus miraban el partido que su equipo perdió 4-1 ante el Real Madrid en la final de la Liga de Campeones del fútbol europeo. De acuerdo a lo que informaron medios italianos, las corridas se produjeron después del tercer gol del club español, cuando algunos testigos aseguraron haber escuchado un estallido. En el diario "Stampa", en tanto, indicaron que los incidentes se desencadenaron después de que se cayera una barrera de protección. Como consecuencia de las corridas, algunos aficionados resultaron heridos, mientras que otros fueron detenidos por la policía, que llegó para intentar calmar la situación. De acuerdo a las estimaciones, unos 30.000 aficionados se encontraban en la plaza para mirar la final que terminó ganando el Real Madrid.

Zinedine Zidane: "No es fácil conseguir títulos como la Liga y la Champions"

Zinedine Zidane:

03/06/2017 17:16:00El DT del Real Madrid valoró la gran temporada al mando del cuadro merengue. Sólo le faltó la Copa del Rey. El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, exteriorizó su satisfacción por alcanzar este sábado el título de la Champions League 2016-2017, la duodécima corona para el club en la competición, luego de vencer con claridad por 4-1 a la Juventus en Cardiff, Gales. El estratega de origen francés se convirtió en la presente jornada en el primer director técnico que conquista dos Champions consecutivas. "Es una alegría para mí, para los jugadores, para este inmenso club. Estamos contentos porque al final no es fácil conseguir títulos como la Liga y la Champions, y lo conseguimos con trabajo y con ilusión", declaró el otrora mediocampista a Bein Sports. El gran métito del Real Madrid durante estos años fue consolidar el grupo e ir añadiendo progresivamente piezas que a la postre fueron decisivas en el perfeccionamiento de una maquinaria que hoy puede presumir de haber logrado su primer doblete -Liga española y Liga de Campeones- desde 1958. Zidane supo sacar todo el partido de una generación ganadora que amenaza con perpetuar un ciclo. De momento, los tres reinados continentales en cuatro temporadas le garantizan un lugar privilegiado en la historia. Nadie fue capaz de lograr algo así desde 1992, cuando la Copa de Europa se convirtió en Liga de Campeones. El Real Madrid está de nuevo en la cima.

[VIDEO] Mira los goles de la histórica final ganada por el Real Madrid contra la Juventus

[VIDEO] Mira los goles de la histórica final ganada por el Real Madrid contra la Juventus

03/06/2017 17:11:17Los merengues se hicieron un festín con el equipo italiano y lograron por segundo año consecutivo la Champions League. Por segundo año consecutivo el Rel Madrid se convirtió ene l monarca de la Champions League. Acá te mostramos los tantos de Cristiano Ronaldo (Dos veces), Casemiro y Asensio. Mario Mandzukic había igualado con una espectacular anotación.

[VIDEO] Operativo dejó 20 detenidos por microtráfico en Macul y La Florida

[VIDEO] Operativo dejó 20 detenidos por microtráfico en Macul y La Florida

03/06/2017 14:55:00La PDI allanó 13 domicilios y logró desarticular un clan familiar que tenía el monopolio de la venta de drogas en la población Los Quillayes, en La Florida. El equipo MT-0 de las brigadas de Investigación Criminal La Florida y Macul detuvo a 20 personas por el delito de microtráfico. El operativo se hizo tras un allanamiento a 13 domicilios en dos poblaciones de estas comunas. En la población Los Quillayes, correspondía a dos clanes familiares que tenían el monopolio de la venta de drogas. Los funcionarios lograron recuperar dos armas de fuego y municiones, además de incautar clorhidrato de cocaína, cocaína base, cannabis sativa y dinero en efectivo. La subprefecto Sandra Gutierrez Pérez, jefa de la Bicrim de La Florida, indicó que después de un análisis criminal y análisis policial, lograron la detención de 11 mujeres y 9 hombres. De ellos, 13 mantenían antecedentes policiales. "Se reduce considerablemente la sensación de inseguridad de este lugar. Se sabía que ellos mantenían armas de fuego que podían ser usadas en cualquier eventualidad", agregó. En el caso de la población Chacarillas, dentro de los puntos de venta de droga, se encuentra un domicilio a escasos 100 metros de un jardín infantil. Grupos MT-Cero de La Florida y Macul detuvieron por microtráfico a 20 personas en 13 domicilios, incautando un arma, munición y droga pic.twitter.com/UB85uHq82Q— PDI Chile (@PDI_CHILE) 3 de junio de 2017

Ariana Grande visitó en el hospital a víctimas del atentado en Manchester

Ariana Grande visitó en el hospital a víctimas del atentado en Manchester

03/06/2017 10:47:24La cantante regresó ayer a Reino Unido en un vuelo privado. Mañana darán un concierto benéfico con otros artistas para los afectados por el ataque del pasado 22 de mayo.La cantante Ariana Grande visitó este viernes en el hospital a las jóvenes víctimas del atentado terrorista cometido el pasado 22 de mayo en Manchester, al término de uno de sus conciertos en esa ciudad, informan hoy medios británicos. La estrella estadounidense, muy popular entre un público infantil y adolescente, regresó ayer al Reino Unido en un vuelo privado para actuar mañana en un concierto benéfico junto con otros conocidos artistas internacionales, y cuya recaudación se destinará a los afectados en el ataque, que causó 22 muertos. La cantante compartió en su cuenta de Instagram, que siguen 107 millones de personas, una fotografía en la que se la veía junto a una niña en una cama de hospital, una imagen que acompañó con el icono de un corazón. En otras instantáneas tomadas por la estrella del pop en su visita al Hospital de Niños de Manchester se la veía abrazando a algunas de las víctimas, muchas de las cuales han tenido que ser operadas de diversas lesiones y continúan ingresadas. Peter Mann, el padre de Jaden, una de las niñas heridas en el atentado, colgó varias fotos de Grande junto con su hija en su cuenta personal de Facebook, donde escribió que "nunca" había visto a su hija "tan contenta". Grande también se fotografió con enfermeras de ese hospital de Manchester y con docenas de otros pacientes. La visita de la cantante se produjo al tiempo que la policía británica, que hasta la fecha ha detenido a un total de 16 personas, de las cuales 10 siguen siendo interrogadas, evacuó ayer una zona de Manchester al haber encontrado un coche que podría constituir una pieza "significativa" en la investigación. Grande actuará mañana en un concierto benéfico a favor de las víctimas del atentado en el estadio Emirates Old Trafford junto a otros artistas de renombre, como Justin Bieber, Katy Perry, Miley Cyrus o los grupos Take That y Coldplay. Está previsto que el concierto, para que el se vendieron todas las entradas en 20 minutos, se retransmita en directo por la cadena británica BBC y su recaudación irá a parar al llamado fondo de emergencia "We Love Manchester", creado para apoyar a los afectados. Los promotores del concierto han ofrecido entradas gratis para aquellos seguidores que se encontraban en el estadio Manchester Arena la noche del ataque, cuyo autor, el terrorista suicida Salman Abedi, de 22 años, podría estar vinculado a una red más amplia, según la hipótesis que baraja la policía. ?? algunas fotos de @ArianaGrande con fans en el hospital en Manchester ?? pic.twitter.com/3YhNWhbPS6— Ariana Grande Chile (@Ariana_Chile) 3 de junio de 2017

Cristiano Ronaldo logra el gol 500 del Real Madrid en Champions

Cristiano Ronaldo logra el gol 500 del Real Madrid en Champions

03/06/2017 15:47:16Con este tanto el portugués marca en su tercera final de la máxima competición continental.El portugués Cristiano Ronaldo ha conseguido, a los veinte minutos de la final ante el Juventus, el gol 500 del Real Madrid en la Liga de Campeones. Con esta diana Cristiano Ronaldo marca en su tercera final de la máxima competición continental, con lo que establece un nuevo récord, y fija la cifra de tantos del conjunto blanco en el medio millar. El Barcelona es el segundo clasificado con 459, el Bayern Múnich alemán suma 415, el Manchester United 350, el Arsenal 281 y el Juventus 264, incluido el obtenido en Cardiff por Mario Mandzukic

Estados Unidos: protestan para que se investiguen los lazos entre Trump y Rusia

Estados Unidos: protestan para que se investiguen los lazos entre Trump y Rusia

03/06/2017 15:10:11La marcha central fue en Nueva York, pero se repitió en más de cien ciudades a lo largo de todo el país.Cientos de personas salieron hoy a la calle en Nueva York para protestar en la llamada "Marcha por la Verdad", una manifestación con réplicas a lo largo de Estados Unidos para exigir una investigación independiente sobre los lazos entre la campaña de Donald Trump y el Gobierno de Rusia. Los manifestantes neoyorquinos madrugaron para acudir a la plaza de Foley Square, cerca del Ayuntamiento, y poder escuchar las reivindicaciones de varios activistas y figuras públicas antes de marchar por la calle Broadway hacia el sur de Manhattan. Al escenario subieron los congresistas demócratas Jerry Nadler y Nydia Velázquez, quien criticó que Trump "cree en unos Estados Unidos tristes y cortos de mira, exactamente lo que Putin quiere". A nombres recurrentes del activismo en la ciudad, como la defensora del Pueblo, Letitia James, y la presidenta del condado de Manhattan, Gale Brewer, se unieron otros como Paola Mendoza, cineasta y organizadora de la Marcha de las Mujeres, o Beau Willimon, creador de la serie de intriga política "House of Cards". El actor protagonista del popular musical "Hamilton", Javier Muñoz, interpretó varias canciones para cerrar el evento y dar paso a la marcha, que discurrió sin incidentes en una apacible mañana soleada. Entre los carteles del público, encabezado por una gran pancarta que simplemente decía "Pedimos la verdad", se pudieron leer numerosas demandas en cuanto al supuesto nexo entre el Gobierno ruso y las elecciones de 2016, pero también hacia la transparencia de Trump respecto a sus impuestos. En las últimas semanas, la ciudad de Nueva York ha sido escenario de otras protestas contra la Administración Trump por sus políticas de inmigración o la resistencia del presidente a publicar su historial fiscal, algo habitual entre sus antecesores. Como en otras ocasiones, la manifestación se ha repetido en más de cien ciudades a lo largo de todo el país, desde núcleos urbanos como Washington o Chicago hasta localidades secundarias.

Comenzó multitudinaria marcha cultiva tus derechos en Santiago

Comenzó multitudinaria marcha cultiva tus derechos en Santiago

03/06/2017 12:53:17Estaba autorizada por la Intendencia. Amantes de la cannabis se reunieron en Plaza Italia y avanzan hacia Echaurren, metro República. Hay cortes en Alameda. .Masiva afluencia de público #MarchaCultivatusDerechos por calzada sur de Alameda hasta Echaurren. Cortes y desvíos en centro de @Muni_Stgopic.twitter.com/CeYTcBVw2i— Transporteinforma RM (@tteinforma_RM) 3 de junio de 2017 Ya comenzó la marcha "Cultiva tus derechos: por una nueva política de drogas y regulación para el cannabis" convocada por los amantes de la marihuana. Los adherentes se reunieron en Plaza Italia y ahora avanzan de manera pacífica hacia Echaurren, donde será el acto final. Atento muchachos se viene #CultivaTusDerechos#Movimentalpic.twitter.com/BUfvZE8CUo— Cultiva Tus Derechos (@movimental) 4 de mayo de 2017 La multitudinaria marcha que busca la regulación del consumo medicinal y recreativo de la cannabis es la decimotercera que se realiza por Movimental. Además, hacen un llamado a las autoridades a no criminalizar a los consumidores. Felipe Moreno, vocero de Movimental ejemplificó casos como el de Uruguay, donde recientemente se reguló el consumo medicinal, "estamos súper atrasados a nivel de Sudamérica", precisó. La marcha genera cortes de tránsito en la Alameda, pues ya estaba autorizada por la Intendencia. Mira acá el mapa. OJO. Hoy sábado "Marcha Cultiva tus Derechos" desde las 12:00 hrs, Alameda entre P Baquedano y Echaurren. Habrá desvíos @Muni_Stgopic.twitter.com/HxrwKASBtD— Transporteinforma RM (@tteinforma_RM) 3 de junio de 2017

Portugal se prepara para la Copa Confederaciones goleando a Chipre

Portugal se prepara para la Copa Confederaciones goleando a Chipre

03/06/2017 14:03:55El monarca de la última Eurocopa presentó en el Estadio 'António Coimbra da Mota' su escuadra estelar, aunque con las ausencias de Cristiano Ronaldo y Pepe, quienes jugarán en la presente jornada por el Real Madrid la final de la Champions League.La selección de Portugal se impuso con claridad este sábado por 4-0 al modesto Chipre, en compromiso que le sirvió a los lusos de preparación para la Copa Confederaciones de Rusia, certamen donde también dirá presente la 'Roja' de Juan Antonio Pizzi. El monarca de la última Eurocopa presentó en el Estadio 'António Coimbra da Mota' su escuadra estelar, aunque con las ausencias de Cristiano Ronaldo y Pepe, quienes jugarán en la presente jornada por el Real Madrid la final de la Champions League 2016-2017 frente a la Juventus. Tempranamente abrió la cuenta Portugal, a los 3 minutos, con un perfecto lanzamiento libre de Joao Moutinho. La primera fracción terminó con ventaja por 2-0 para los pupilos de Fernando Manuel Costa, con una nueva diana del volante ofensivo, a los 43', con un remate desde 30 metros. Ya en el segundo lapso y pese a realizar seis cambios, el campeón del Viejo Continente siguió con el claro dominio y sentenció el triunfo sobre los chipriotas con las dianas de Pizzi, a los 63 minutos, y André Silva, a los 70'. Portugal continuará su preparación para la Copa Confederaciones enfrentando el 9 de junio a Letonia y el 14 del mismo mes a Colombia. El estreno en el certamen en suelo eslavo será el 18 de junio ante México, en Kazán. Tras medirse al 'Tri', los lusos chocarán por el Grupo A a Rusia, el 21 del presente en Sochi, y a Nueva Zelanda, el 24 en San Petersburgo.

Beatriz Sánchez presentó a los integrantes de su comando

Beatriz Sánchez presentó a los integrantes de su comando

03/06/2017 13:51:02La precandidata presidencial del Frente Amplio dio a conocer su equipo, el que trabajará en 22 áreas divididas en ejecutivo, consejo político-social y programático.La precandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, presentó este sábado en el Teatro Huemul de Santiago a las personas que serán parte de su comando. Son 22 áreas de trabajo divididos en equipo ejecutivo (10 personas), consejo político-social (19), equipo programa´tico (2) y otro temático (53). En total, más de 70 personas fueron presentadas hoy y destacaron que irán sumando a quienes deseen apoyar su proyecto colectivo. Dentro de los nombres que destacan están el de Sebastián Depolo (Revolución Democrática), como jefe de campaña liderando el Equipo Ejecutivo y el diputado Giorgio Jackson, quien lidera el equipo de educacio´n. Jackson dijo que saben que existe un desafío tremendo en esa materia, especialmente con definir una estructura de financiamiento y un plan de fortalecimiento a la educacio´n pu´blica. "Tenemos que enfocarnos también en redefinir lo que entendemos por "calidad"", agregó. Comenzamos un nuevo camino con todos! Gracias a nuestro Comando Programático y al Consejo Social diverso y comprometido #BeatrizPresidentapic.twitter.com/YD38asvyGa— Beatriz Sánchez (@BeaSanchezYTu) 3 de junio de 2017

Gala y video con el Huaso Isla: "En los momentos de regaloneo, intento que se mantenga en forma"

Gala y video con el Huaso Isla:

03/06/2017 13:21:58La española dijo que era más un espacio para compartir como pareja, pues "él no se puede relajar, menos en momentos de pasión y romance".Gala Caldirola está de lo mejor con su pololo, el seleccionado Mauricio "Huaso" Isla. Aunque hubo rumores de un quiebre, la exchica reality dijo que ahora están más tranquilos. Lee también:El sensual baile que le hizo Gala al Huaso Isla cuando entrenaban. Lee también: Gala habría terminado con el "Huaso" Isla, pero buscaría segunda oportunidad. "Estuve complicada emocionalmente por temas de distancias, pero ahora estoy feliz. Estoy en un momento de tomar decisiones", dijo a La Cuarta. La española fue consultada por el video que subió a Instagram entrenando junto al Huaso. Aseguró que no tenía intenciones de dejarlo "listo" para la Copa Confederaciones, pero que sí le importa compartir estos espacios como pareja. "Lo que pasa es que él no se puede relajar, menos en momentos de pasión y romance. En los momentos de regaloneo, yo intento que se mantenga en forma. No sé por qué creen que es sexy, yo lo encuentro bien romántico", afirmó. El video de su red social se viralizó rápidamente y fue catalogado como un "momento hot" de entrenamiento. Finalmente, Gala confesó que aunque no hay nada decidido sobre irse a vivir con él, ahondó en las lecciones aprendidas, "yo creo que no hay nada más importante en la vida que el amor. Aprendí que la distancia sirve para echarse de menos".

Detenido diputado que intermediaba entre Temer y el empresario que lo acusa

Detenido diputado que intermediaba entre Temer y el empresario que lo acusa

03/06/2017 12:33:46Según sospecha la Fiscalía, el mandatario podría haber incurrido en los delitos de corrupción pasiva, obstrucción a la justicia y asociación ilícita.La Policía Federal brasileña detuvo hoy al diputado Rodrigo Rocha Loures, quien actuó como intermediario en las reuniones entre el presidente brasileño, Michel Temer, y un empresario que acusa al mandatario de corrupción, informaron fuentes oficiales. El arresto del parlamentario fue autorizado por el magistrado Luiz Edon Fachin, responsable por las investigaciones de la trama corrupta en la estatal Petrobras en la Corte Suprema, que por las ramificaciones del caso ya ha iniciado una investigación contra el propio Temer. Según sospecha la Fiscalía, el mandatario podría haber incurrido en los delitos de corrupción pasiva, obstrucción a la justicia y asociación ilícita, lo cual se desprendería de conversaciones que tuvo con Joesley Batista, del grupo JBS, grabadas por el empresario y cuyos audios están en poder de la Corte Suprema. Rocha Loures, un hombre de la mayor confianza del presidente, además de intermediar en las reuniones entre Temer y Batista protagonizó una de las escenas más insólitas del escándalo desatado en torno al mandatario. Hace dos meses, cuando ya era vigilado por la Policía Federal, Rocha Loures fue filmado cuando se reunía con un emisario de Batista en una pizzería de Sao Paulo, recibía una maleta y corría en dirección a un taxi. La maleta, según se supo después y admitió el propio diputado, contenía 500.000 reales (unos 156.000 dólares) que corresponderían a sobornos que pagaba el grupo JBS al entorno de Temer, según ha confesado el propio Batista en un acuerdo de cooperación judicial. Mediante ese acuerdo, Batista también dijo que pagaba comisiones ilegales a Temer a cambio de favores políticos a su grupo desde 2010 y que esa relación ilícita se ha mantenido desde que el gobernante asumió el poder, en mayo del año pasado, cuando comenzó el juicio político que acabó con la destitución de Dilma Rousseff. Las confesiones de Batista y otros ejecutivos de JBS, uno de los mayores productores y exportadores de carnes del mundo, han llevado a toda la oposición e incluso a sectores del oficialismo a exigir la renuncia de Temer, quien se niega a dimitir y ha dicho una y otra vez que probará su inocencia en los tribunales.

Hija de Iturriaga Neumann presentó denuncia por amenazas

Hija de Iturriaga Neumann presentó denuncia por amenazas

03/06/2017 12:11:51Lorena Iturriaga también pidió protección para ella y su hija. Los insultos comenzaron luego que ella respondiera a otra usuaria por Twitter: "Te mueres de ganas que un honorable te viole".La hija de Raúl Iturriaga Neumann, ex general del Ejército y otrora director de la DINA, Lorena Iturriaga, denunció una serie de insultos y amenazas que ha recibido tras publicar un polémico mensaje en Twitter. A través de su abogado Raúl Meza solicitó medidas de protección para ella y su hija. La relacionadora pública escribió "te mueres de ganas que un honorable te viole" a una tuitera que la emplazó por las violaciones sexuales que se cometieron durante el régimen militar. Según Iturriaga, incluso habían difundido su dirección en la misma red social. De acuerdo a información de La Tercera, la hija del exgeneral presentó la denuncia en la Fiscalía Oriente por el delito de amenazas.

Dieron de baja a cinco carabineros por vender sus armas personales

Dieron de baja a cinco carabineros por vender sus armas personales

03/06/2017 11:21:46Los funcionarios eran de la 4° Comisaría de San Bernardo. Faltaron al protocolo interno de la institución sobre la comunicación oportuna de la readquisición del armamento.Cinco carabineros de la 14° Comisaría de San Bernardo fueron dados de baja por no cumplir con el protocolo de la institución, tras comercializar sus armas personales sin realizar la notificación correspondiente. La decisión fue tomada por la prefectura Maipo luego que hicieran una inspección habitual para quienes mantienen armas ajenas a la institución, pero no pudieron dar cuenta del paradero del armamento. Según indicó El Mercurio, se trataría de seis pistolas 9 milímetros de las marcas Glock, Taurus y Magnum. Cuatro de los funcionarios tenían un arma cada uno y el otro, dos. Quienes tienen armas fuera de las de servicio, deben pasar por controles adicionales a los de cualquier civil al comprar e inscribir un arma. El teniente coronel Jorge Miranda de la prefectura Maipo, dijo que al no encontrar las armas en la revisión, se faltó al protocolo interno de la institución sobre la comunicación oportuna de la readquisición del armamento. Agregó que las armas habrían sido vendidas a una persona que ya está detenida en San Bernardo y que se habría hecho pasar por un funcionarios de la PDI. Sin embargo, es materia de investigación el paradero de las pistolas y si las armas fueron a su vez vendidas a otras personas.

Andy Murray acabó con la aventura de Del Potro en Roland Garros

Andy Murray acabó con la aventura de Del Potro en Roland Garros

03/06/2017 10:32:23Del Potro no jugaba en el 'Grande' sobre arcilla desde 2012. Tuvo cuatro pelotas de set en el primer parcial, dos de ellas al servicio, pero las desperdició y acabó despidiéndose en tercera ronda.El tenista británico Andy Murray puso este sábado freno a la aventura del argentino Juan Martín del Potro en el Abierto de Francia, Roland Garros, al derrotarlo por 7-6 (8), 7-5 y 6-0 en dos horas y 53 minutos de partido. Del Potro, que no jugaba en el 'Grande' sobre arcilla desde 2012, tuvo cuatro pelotas de set en el primer parcial, dos de ellas al servicio, pero las desperdició y acabó despidiéndose del segundo Grand Slam de la temporada en tercera ronda. El partido fue un reflejo de la situación de Del Potro tras el calvario que pasó con la muñeca izquierda. Tiene una de las mejores derechas del circuito y en forma es capaz de luchar de tú a tú con los mejores -hoy lo hizo ante el número uno del mundo-, pero su revés es un punto muy débil y el cuerpo aún no aguanta maratones. Finalista el año pasado en Roland Garros, Murray se enfrentará el lunes en los octavos de final al estadounidense John Isner o al ruso Karen Khachanov, que se miden hoy en la cancha 2. El sudamericano, campeón del US Open 2009, acabó la ronda anterior con problemas en el muslo derecho. No hubo rastro de ello, al menos en los dos primeros sets. Pero fueron tan extenuantes, 87 minutos el primero y 58 el segundo, que Del Potro se quedó sin gasolina.

Andy Murray acabó con la aventura de Del Potro en Roland Garros

Andy Murray acabó con la aventura de Del Potro en Roland Garros

03/06/2017 10:32:23Del Potro no jugaba en el 'Grande' sobre arcilla desde 2012. Tuvo cuatro pelotas de set en el primer parcial, dos de ellas al servicio, pero las desperdició y acabó despidiéndose en tercera ronda.El tenista británico Andy Murray puso este sábado freno a la aventura del argentino Juan Martín del Potro en el Abierto de Francia, Roland Garros, al derrotarlo por 7-6 (8), 7-5 y 6-0 en dos horas y 53 minutos de partido. Del Potro, que no jugaba en el 'Grande' sobre arcilla desde 2012, tuvo cuatro pelotas de set en el primer parcial, dos de ellas al servicio, pero las desperdició y acabó despidiéndose del segundo Grand Slam de la temporada en tercera ronda. El partido fue un reflejo de la situación de Del Potro tras el calvario que pasó con la muñeca izquierda. Tiene una de las mejores derechas del circuito y en forma es capaz de luchar de tú a tú con los mejores -hoy lo hizo ante el número uno del mundo-, pero su revés es un punto muy débil y el cuerpo aún no aguanta maratones. Finalista el año pasado en Roland Garros, Murray se enfrentará el lunes en los octavos de final al estadounidense John Isner o al ruso Karen Khachanov, que se miden hoy en la cancha 2. El sudamericano, campeón del US Open 2009, acabó la ronda anterior con problemas en el muslo derecho. No hubo rastro de ello, al menos en los dos primeros sets. Pero fueron tan extenuantes, 87 minutos el primero y 58 el segundo, que Del Potro se quedó sin gasolina.

Uso excesivo del celular incrementa dolores cervicales y de cabeza

Uso excesivo del celular incrementa dolores cervicales y de cabeza

03/06/2017 9:00:00Quiropráctico alertó que mantener por mucho tiempo la cabeza adelantada en flexión y durante varias veces al día, trae consecuencias para la saludEn los dos últimos años se ha incrementado el número de consultas por dolores de cuello, cervicales y de cabeza, lo que estaría relacionado con la posición corporal que se adopta al usar el celular por largos periodos de tiempo. El quiropráctico y director del Programa de Quiropraxia de la Universidad Central, David López, dijo que la posición con la cabeza adelantada en flexión, que se adopta típicamente al revisar el celular, sobrecarga y fatiga la musculatura de la columna cervical y torácica superior, porque se mantiene por largos periodos y de manera repetida varias veces al día. "En esta posición, en primer lugar, existe mayor compresión en la parte anterior de los discos intervertebrales de la columna a nivel del cuello, cuestión que empuja nuestros discos en dirección de las raíces nerviosas", dijo. En particular, después de los 40 años muchas personas presentan discopatías cervicales que, en esta posición, producen irritación y dolor en las raíces nerviosas que pueden irradiarse hacia las extremidades, el resto de la espalda y la cabeza, explicó. "La cabeza pesa entre 5 a 6 kilos y cuando ésta se proyecta más de 2.5 centímetros hacia adelante, como en la posición de revisión de un celular, se incrementa en un 100% el trabajo normal de la musculatura cervical. Con ello también aumenta el dolor por fatiga y contractura de los músculos del cuello y nuca, motivo frecuente de consulta de los pacientes", dijo López. El profesional recomendó evitar pasar varias horas con la cabeza agachada revisando el celular. Finalmente, el quiropráctico manifestó que si el dolor cervical es frecuente, consultar a un especialista para descartar algún daño en la columna. "Muchas personas no relacionan lo que hacen durante el día con estos cuadros de cervicalgia, jaquecas o dolor del cuello y extremidades, condiciones que requieren un manejo especializado", dijo.

Real Madrid y Juventus se enfrentarán en la final de la Champions League

Real Madrid y Juventus se enfrentarán en la final de la Champions League

03/06/2017 9:33:39Españoles e italianos irán por la cornona de clubes europea en Cardiff. Se juega desde las 14:45. Transmiten ESPN y Fox Sports.El Real Madrid se cita con la historia para convertir en leyenda la conquista de su duodécima Copa de Europa, con la opción de ser el primer equipo que consigue reeditar título en Liga de Campeones, si supera la perfección defensiva que plasma el Juventus, dominador del fútbol italiano que busca la gloria máxima en un duelo gigantesco. Convertido en el segundo clásico de Europa, tras el Real Madrid-Bayern Múnich, al Millennium Stadium llega la reedición de la final de 1998 que decidió Pedja Mijatovic en la conquista de la séptima en Amsterdam. Un triunfo que fue el primer paso a los éxitos en color del equipo más laureado. Desde entonces, cuatro Copas de Europa más para llegar a once y, tras una temporada de sombras, un dominio en el presente abrumador. El Real Madrid disputará su tercera final de las cuatro últimas ediciones de la Liga de Campeones. De los dos derbis madrileños más grandiosos, con dos triunfos agónicos ante el Atlético de Madrid, pasa a un choque con sabor a historia ante su último verdugo europeo, un Juventus que también tiene la opción de firmar un hito con un triplete. Los de Zinedine Zidane pueden conquistar el doblete más grande (Liga y 'Champions'), 59 años después. El vigente campeón y máximo goleador de la presente edición, con 32 tantos en doce partidos, y en pleno récord histórico de encuentros consecutivos marcando (64), ante el bloque defensivo más firme del Viejo Continente. Tan solo tres goles encajados en su camino a Cardiff el Juventus, y uno de ellos con la semifinal ya sentenciada ante el Mónaco. El Real Madrid es un ganador nato. Conquistó sus cinco últimas finales. El Juventus, poseedor de dos ediciones, es el equipo que más finales perdió. Hasta seis. La última en 2015 cuando impidió la cita soñada en un clásico español, un duelo contra el Barcelona que sería la madre de todas las batallas. A Cardiff, la final soñada de Gareth Bale en su ciudad natal, llega el Real Madrid lanzado tras cumplir su gran objetivo del curso, conquistar LaLiga Santander y volver a reinar en España. Con Zidane instalado en el éxito en la primera temporada que dirige de inicio a fin. Triunfando con su apuesta por las rotaciones masivas y la gestión del vestuario, los descansos de Cristiano Ronaldo, la manera de manejar la frustración de James y Morata. Su mano de entrenador le convierte en el gran triunfador a falta de un partido que encumbraría su imagen como técnico. Tiene que tomar una decisión clave para el juego de su equipo y otra dolorosa. La primera radica entre Bale o Isco. El galés llega justo, recién recuperado de su última lesión muscular en una campaña marcada por las lesiones. Sin ritmo de competición y confesando que no está para todo el partido. Zizou tendrá que decidir si lo pone de inicio y regresa al 4-3-3 para intentar dañar con velocidad a la Juve o premia la brillantez de Isco en un final de temporada que se jugó bajo su liderazgo. La continuidad del malagueño aporta mayor equilibrio con un 4-4-2, que también mejoró el fútbol con buenas dosis de su magia. La segunda decisión es la que más dolerá a Zidane que tiene que realizar cinco descartes. Jugadores como Pepe o James, que se despiden del Real Madrid, pueden quedarse en la grada. Con el tercer portero Rubén Yáñez, Fabio Coentrao o Mariano descartados, entre Danilo, Lucas Vázquez y Marco Asensio se reparten papeletas. El equipo titular está claro. Keylor Navas llega en su mejor momento en la temporada en la que ha recibido más críticas. Le dio la vuelta con paradas salvadoras en partidos claves. Carvajal se recupera a tiempo y con Marcelo son dos armas claves ante el orden italiano en los laterales. Varane será la pareja de Sergio Ramos, que busca marcar en su tercera final de 'Champions' consecutiva. Casemiro el gestor del equilibrio y guardaespaldas de Kroos y Modric; Isco con libertad para inventar en la media punta y enganchar con los delanteros Karim Benzema y Cristiano Ronaldo. Con el permiso de Leo Messi, el 'Balón de Oro' se decidirá en Cardiff. El insaciable Cristiano en su mejor final de temporada de los últimos años, descansado por sus ausencias en varios partidos de Liga, instalado en la zona del nueve para desatar una pegada que impulsó a su equipo a la final (cinco goles al Bayern en cuartos y tres al Atlético en semifinales), frente a la leyenda Buffon. Solo un título por ganar en una carrera a la que puede ponerle broche a sus 39 años. El Juventus llega igual de lanzado a la final. Campeón de la Liga italiana por sexto año consecutivo, y de la Copa nacional. Con el reto marcado de volver a levantar la 'orejona' en un momento que lleva sin saborear 21 años. Con el técnico Massimiliano Allegri en la cumbre tras gestionar la herencia del ídolo local, Antonio Conte, y mejorar las prestaciones de una plantilla que rejuveneció. Sus jugadores llegan en estado de euforia al Millennium Stadium, determinados a romper su tradición negativa en las finales de la Liga de Campeones, en las que perdió seis veces por sólo dos victorias (1985 y 1996). Es un momento trascendental para los turineses, en particular para el capitán Gianluigi Buffon, que busca coronar su carrera con la que sería su primera Copa de Europa, el único trofeo que le falta a nivel de clubes. El propio Buffon, que es el portero menos goleado de la competición, con sólo 3 tantos encajados, disputará la tercera final europea de su carrera (perdió dos en 2003 y 2015) y liderará al 4-2-3-1 de Allegri. La principal duda del técnico tiene que ver con la posición en la que actuará Dani Alves, de la que dependerá también la titularidad del extremo colombiano Juan Guillermo Cuadrado. A la espera de las últimas pruebas de Allegri, la sensación es que Dani Alves actuará en posición adelantada, para aumentar el equilibrio de un equipo que tendrá que defenderse de las subidas potentes de los laterales madridistas. La pareja de internacionales italianos Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini ocuparán la zaga, con Andrea Barzagli y Álex Sandro en los dos laterales. A pesar de que Barzagli es principalmente un defensa central, Allegri le alineó con buenos resultados en la posición de lateral en las dos semifinales contra el Mónaco y también en la final de la Copa Italia ganada contra el Lazio. El exmadridista Sami Khedira formará el doble pivote en el centro del campo al lado de Miralem Pjanic, con Alves, la magia de Paulo Dybala y Mario Mandzukic en línea de tres por detrás del nueve, Gonzalo Higuaín. "Será un partido especial para mí, he estado siete años en Madrid", afirmó el "Pipita" que se reencuentra con amigos. Tras las finales perdidas en Manchester contra el AC Milan y en Berlín contra el Barcelona, el Juventus está listo para su cita con la historia y convencido de que podrá traer a Turín el trofeo de la Liga de Campeones, rompiendo así su mala racha. La leyenda de la duodécima madridista ante la perfección defensiva. Alineaciones probables: Juventus: Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini, Álex Sandro; Khedira, Pjanic; Alves, Dybala, Mandzukic; Higuaín. Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Cristiano Ronaldo y Benzema.

Pizzi: "Nunca subestimamos al rival. Al final se vio que fuimos muy superiores"

Pizzi:

03/06/2017 9:09:27"En el contexto que se presentó, tratamos de aprovechar el partido con Burkina Faso. No por ser de menor jerarquía dejan de tener el biotipo y la cultura de equipo africano", expresó el seleccionador nacional.El entrenador de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, valoró esta noche el triunfo conseguido frente a un combinado alternativo de Burkina Faso y apuntó a mejorar la definición de cara al estreno en la Copa Confederaciones de Rusia, fijado para el 18 de junio ante Camerún. A la hora del análisis de la brega, jugada ante 27 mil personas en el Estadio Nacional, el estratega de la 'Roja' declaró que "en el contexto que se presentó, tratamos de aprovechar el partido con Burkina Faso. No por ser de menor jerarquía dejan de tener el biotipo y la cultura de equipo africano". "Es clara la diferencia de jerarquía, pero la única forma de afirmarlo, era jugando. Antes del partido nunca subestimamos al rival. Finalmente se vio que fuimos muy superiores", agregó. Eso sí, 'Macanudo' fue claro en señalar que "me gustaría que fuésemos más certeros con las ocasiones de gol que generamos, tener mayor efectividad en ese aspecto y después en líneas generales", luego que hoy el bicampeón de América desperdiciara innumerables ocasiones en plena área rival. Con miras a lo que viene, los amistosos frente a Rusia (el 9 en Moscú) y Rumania (el 13 en Cluj), el hispano-argentino señaló escuetamente que "ojalá podamos en Europa imponer nuestro juego". Además, Pizzi le restó importancia al viaje sorpresa a Santiago del atacante Alexis Sánchez, quien en un principio se sumaría a los trabajos del 'Equipo de Todos' en Europa. "No hay molestia. Alexis se integrará en Moscú el miércoles, cuando culminé sus vacaciones", se limitó a decir el seleccionador. En cuanto al gol anotado hoy por Ángelo Sagal, una de las sorpresas en la nómina definitiva para la Confederaciones, el otrora DT de Universidad Católica indicó que "me pone contento que haya marcado. Para un centrodelantero es clave para la confianza. Todas las experiencias que tengan hará que sumen".

Sebastián Piñera: "La elección en segunda vuelta será estrecha"

Sebastián Piñera:

03/06/2017 8:55:24El candidato que lideró las preferencias en la encuesta CEP, indicó que pese a los números, "hay que evitar caer en el triunfalismo".El candidato presidencial Sebastián Piñera es quien lidera la última encuesta CEP como uno de los que ganaría la carrera a La Moneda, sin embargo hizo un llamado a sus adherentes en no caer en el triunfalismo. "Hemos crecido y mejorado en las prederencias de los chilenos para las primarias, para la primera vuelta y también para la segunda vuelta", aseguró a El Mercurio. "Esta no es una carrera corrida, estoy convencido de que la elección definitiva, que la tendremos en la segunda vuelta, va a ser estrecha" Explicó que la idea es que en las primarias vote la mayor cantidad de adherentes por él. "eso nos dará más fuerza para las elecciones de noviembre y diciembre. Y también nos permitirá convencer a una mayor cantidad de chilenos de la necesidad imperiosa que tiene Chile de un cambio". Afirmó que no comentará ni criticará las propuestas de los candidatos de como Manuel José Ossandón y Felipe Kast, pues quiere contribuir a la unidad. Tenemos que seguir trabajando con unidad. Eso fue lo que nos permitió ganar en 2009, y la falta de esa unidad explica la derrota de 2013" y agregó que "cada vez que caemos en la división y en la descalificación, vamos directo al fracaso". Finalmente, aseguró que en su programa de gobierno una de las metas es buscar que el año 2025 Chile sea un país desarrollado, "sin pobreza y que esté en los 30 primeros lugares de índice de desarrollo humano".

Qué son los endulzantes y cuánto podemos consumir

Qué son los endulzantes y cuánto podemos consumir

03/06/2017 8:00:00Acesulfamo, aspartamo, ciclamato, estevia, sacarina, sucralosa o taumatina: la OPS los mantiene a todos los edulcorantes en vigilancia.Muchos chilenos consumen endulzantes sin tener alguna condición médica que lo exija. Eso no sería necesariamente saludable. El año pasado la Organización Panamericana de la Salud (OPS) incluyó por primera vez a los edulcorantes en el listado de nutrientes críticos, es decir, aquellos sobre los que hay que aplicar vigilancia. El presidente del Colegio de Nutricionistas de Chile e investigador de la Universidad San Sebastián, Samuel Durán, dijo que es importante que sepamos que "los edulcorantes no aportan vitaminas, ni macronutrientes, ni minerales, no aportan nada, sólo dan sabor. Endulzan sin aportar calorías. Y si bien se debe vigilar los índices de consumo, no se trata de 'satanizar' los alimentos". El mayor problema que ha detectado el investigador es que, incluso antes de la Ley de Etiquetado, "del 90% de escolares y universitarios consumían endulzantes, y hasta un 98% de las mujeres embarazadas también lo incluían en su dieta". También "como profesionales hemos escuchado que muchas mamás a las mamaderas en vez de agregarle azúcar le agregan estevia y eso no debe ocurrir, no se debe agregar ninguna. Tenemos que acostumbrar a los niños al menor sabor dulce posible". Todos los endulzantes que se consumen en Chile, están aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). El aspartamo es el que tiene más mala fama, pues "se sabe que afecta a las personas que padecen fenilcetonuria. Y hay muchos estudios que dicen que afectan la microbiota, pero son estudios muy controversiales. Hay que tener cuidado al interpretarlos porque trabajan con dosis no reales, como si alguien se tomara 25 latas de bebidas". Cada edulcorante tiene una Ingesta Diaria Aceptable (IDA) específica (no se puede usar ninguno en niños menores de dos años): Acesulfamo: 9 mg. por kilo de peso corporal Aspartamo: Hasta 40 mg. por kilo Ciclamato: 7 mg. por kilo Estevia: 4 mg. por kilo Sacarina: 5 mg. por kilo Sucralosa: 15 mg. por kilo Taumatina: No se especifica un nivel máximo recomendado ¿Qué son: Sucralosa: "se obtiene procesando la caña de azúcar y debido a su composición química no deja sabor metálico y se usar preferentemente en preparaciones de pastelería". Dextrosa: "edulcorante derivado de la fructosa, tiene menor poder endulzante que otros, y suele combinarse con otros endulzantes". Estevia: "es el edulcorante natural con mejor reputación. Se le atribuyen muchas propiedades y no tiene contraindicaciones en dosis adecuadas". Taumatina: "es el edulcorante natural más poderoso conocido y es una proteína que se obtiene a partir del fruto del Katemfe de África Occidental Thaumatococcus daniellii, conocida como la 'fruta del milagro'. Es 2500 veces más que el azúcar. Se utiliza en Japón desde 1979, está autorizada como edulcorante en la Unión Europea, en Inglaterra está autorizada para endulzar medicinas y en EEUU para el chicle y en Australia como agente aromatizante". Acesulfamo: "El acesulfamo potásico, conocido también con el nombre de acesulfamo K. Es 200 veces más dulce que el azúcar, se ha usado en productos tales como dulces, productos de panificación, postres congelados, bebidas, mezclas para preparar postres y edulcorantes de mesa en los Estados Unidos desde 1988". Aspartame: "es uno de los más cuestionados por sus efectos secundarios y ser catalogado como un edulcorante cancerígeno. Sin embargo, está aprobado por la FDA y es uno de los más utilizados en productos cero calorías (postres, yogures, bebidas, etc.). No es apto para cocinar". Ciclamato de sodio: "es otro producto acusado de ser cancerígeno. Está prohibido en muchos países, pero existen marcas, como Coca Cola Zero, que siguen utilizándolo en los lugares permitidos como Chile, porque no aporta calorías". Sacarina: "también ha sido señalada como un edulcorante cancerígeno, por eso fue prohibida en algunos países, como Estados Unidos y Canadá".

Huaiquipán y la orden de detención contra sus hijos: "Sé que son inocentes"

Huaiquipán y la orden de detención contra sus hijos:

03/06/2017 0:16:34El ex futbolista se refirió al giro que dio el crimen de Leopoldo Osores, el que agregó como posibles involucrados a Gerardo y Francisco Huaiquipán Bustos.El ex futbolista de Colo Colo Francisco Huaiquipán se refirió a la complicada situación de sus hijos, Gerardo y Francisco Huaiquipán Bustos, quienes fueron agregados como posibles involucrados en la muerte del ex jugador de Santiago Morning Leopoldo Osores, ocurrida el 5 de junio del año pasado en Maipú. El también ex integrante del reality "¿Volverías con tu ex?" afirmó a LUN que hace tiempo no los ve, y que esta situación lo afecta a él y a toda su familia. "¿Sabís por qué estoy así? Porque nos pusieron súper mal como familia. No me gusta que me ensucien de esta forma", dijo, agregando que "lo único que puedo decir es que sé que son inocentes". El ex volante albo, que hace algunos meses se convirtió al cristianismo, agregó que "soy un escogido de Dios, es un cambio tremendo. Dejé de fumar, dejé el alcohol de la noche a la mañana, mi vocabulario cambió y abrí una escuela de talentos". El crimen dio un giro durante los últimos días, ya que el único imputado por el crimen, Bryan Melían entregó un nuevo testimonio, en el que culpó del homicidio al hijo homónimo de Huaiquipán y también involucró a su hermano. Ayer, Francisco fue detenido en Barcelona, España, acusado de robo, mientras que Gerardo permanece inubicable del territorio nacional.

Huaiquipán y la orden de detención contra sus hijos: "Sé que son inocentes"

Huaiquipán y la orden de detención contra sus hijos:

03/06/2017 0:16:34El ex futbolista se refirió al giro que dio el crimen de Leopoldo Osores, el que agregó como posibles involucrados a Gerardo y Francisco Huaiquipán Bustos.El ex futbolista de Colo Colo Francisco Huaiquipán se refirió a la complicada situación de sus hijos, Gerardo y Francisco Huaiquipán Bustos, quienes fueron agregados como posibles involucrados en la muerte del ex jugador de Santiago Morning Leopoldo Osores, ocurrida el 5 de junio del año pasado en Maipú. El también ex integrante del reality "¿Volverías con tu ex?" afirmó a LUN que hace tiempo no los ve, y que esta situación lo afecta a él y a toda su familia. "¿Sabís por qué estoy así? Porque nos pusieron súper mal como familia. No me gusta que me ensucien de esta forma", dijo, agregando que "lo único que puedo decir es que sé que son inocentes". El ex volante albo, que hace algunos meses se convirtió al cristianismo, agregó que "soy un escogido de Dios, es un cambio tremendo. Dejé de fumar, dejé el alcohol de la noche a la mañana, mi vocabulario cambió y abrí una escuela de talentos". El crimen dio un giro durante los últimos días, ya que el único imputado por el crimen, Bryan Melían entregó un nuevo testimonio, en el que culpó del homicidio al hijo homónimo de Huaiquipán y también involucró a su hermano. Ayer, Francisco fue detenido en Barcelona, España, acusado de robo, mientras que Gerardo permanece inubicable del territorio nacional.

Chile inicia nuevo periodo de envío de gas natural a Argentina por la zona central

Chile inicia nuevo periodo de envío de gas natural a Argentina por la zona central

02/06/2017 17:19:29Envío se hará a través del gasoducto GasAndes y considera un volumen total de tres millones de metros cúbicos diarios, suministrado por ENAP, Enel Generación y Aprovisionadora Global de Energía. Con la presencia del ministro de Energía, Andrés Rebolledo; el gerente de Gas y Energía de ENAP, Marco Arróspide; el gerente general de GasAndes, Raúl Montalva; el gerente de Trading y Comercialización de Enel Generación Chile, Humberto Espejo, y el gerente general de Aprovisionadora Global de Energía (filial de CGE), Klaus Lührmann, se realizó este viernes a las 12.00 horas en el Centro de Operaciones de Gasoducto GasAndes ubicado en San Bernardo, una ceremonia para dar inicio al proceso de envío de gas natural desde nuestro país hacia Argentina. El envío se hará por la zona central, suministro que será entregado durante los meses de invierno al país vecino para suplir sus necesidades energéticas durante este periodo. El procedimiento se realizará a través del gasoducto GasAndes¬ -que une la Región Metropolitana de Chile con la provincia de Mendoza en Argentina, a través de una tubería de 450 Km que cruza la cordillera de Los Andes-, considera un volumen total de tres millones de metros cúbicos diarios (m3/día) suministrado por ENAP (54%), Enel Generación (32%) y Aprovisionadora Global de Energía (14%). La capacidad de transporte de GasAndes permitiría aumentar el suministro en hasta un millón de m3/día, a solicitud de Argentina, sujeto a las condiciones operativas del gasoducto y a la respectiva disponibilidad de gas natural de las empresas chilenas que participan en la operación de exportación. El proceso fue liderado por ENAP, la que además de aportar con gas propio actuó como articulador del negocio, revisando e integrando las cantidades de gas natural disponible en el mercado local de los distintos actores y liderando las negociaciones con la estatal argentina Enarsa. Al respecto, el ministro Andrés Rebolledo afirmó que "hoy damos inicio, por segundo año consecutivo, al envío de gas natural hacia Argentina, marcando un nuevo hito en el proceso de integración energética entre ambos países. Como Gobierno, a través de ENAP, apostamos por continuar en este desafío de integración bilateral entre dos naciones hermanas y estamos muy satisfechos del logro del trabajo realizado de manera coordinada entre todas las empresas que han participado y que han hecho posible lograr la exportación de este hidrocarburo a Argentina". Asimismo, el gerente general de GasAndes, Raúl Montalva, afirmó que "el fortalecimiento de la integración energética se produce gracias a los esfuerzos coordinados y conjuntos de todos los actores involucrados. En 2016 reiniciamos la utilización de la infraestructura de GasAndes para este propósito y hoy estamos muy contentos de dar nuevos pasos en este sentido, los que creemos continuarán en los años venideros contribuyendo a cimentar la integración energética entre Chile y Argentina". Marco Arróspide, gerente de Gas y Energía de ENAP, sostuvo que "como empresa hemos actuado como articuladores de este acuerdo con Enarsa y estamos muy contentos de que, por segundo año consecutivo, se hayan dado las condiciones para avanzar en la integración energética entre ambos países. Este acuerdo genera beneficios mutuos, ya que por un lado entrega una alternativa para los requerimientos energéticos trasandinos y, por otro, permite a Chile colocar gas disponible en otros mercados". Humberto Espejo, gerente de Trading y Comercialización de Enel Generación Chile, comentó que "el trabajo conjunto permite cumplir por segundo año este hito de envío de gas a Argentina. Este modelo de negocio nos permite aprovechar de forma eficiente el gas con el que contamos. Además, representa una oportunidad para mantener y potencialmente incrementar este tipo de transacciones con Argentina, que nos pueden entregar flexibilidad y margen en nuestra operación". Por su parte, Klaus Lührmann, gerente general de la Aprovisionadora Global de Energía, destacó la importancia de este acuerdo para potenciar la integración energética binacional: "Estamos dando continuidad a un proceso de integración que comenzó el año pasado y que hoy confirma que es conveniente para ambos países. Esperamos que siga presente en el futuro, a través de convenios de largo plazo. Actualmente Chile tiene una robustez en materia de abastecimiento de gas natural que permite que se convierta en exportador del mismo y eso es una señal importante para el mercado internacional".

Interrumpen el festival "Rock am Ring" en Alemania por alarma terrorista

Interrumpen el festival

02/06/2017 17:17:26El evento al aire libre, que se celebra en la localidad de Nürburg, tuvo que ser evacuado ante la posible amenaza.El festival al aire libre "Rock am Ring" que se celebra en la localidad alemana de Nürburg (oeste) fue interrumpido hoy por la Policía por una alarma terrorista, mientras se procedía a evacuar a las decenas de miles personas concentradas en el lugar. Fuentes de la organización informaron del desalojo del recinto sobre las 19.00 GMT de este viernes, seis horas después del inicio de las tres jornadas previstas para el festival. Las autoridades del "Land" de Renania Palatinado confirmaron que se había activado la alarma, mientras que la Policía federal informó de la existencia de "indicios concretos" de amenaza, sin precisar más. Los organizadores habían indicado previamente a los asistentes que abandonaran el solar, mientras fuerzas policiales procedían a inspeccionar la zona. Según el canal de información ntv, el desalojo se desarrolló ordenadamente, mientras desde megafonía, a través de las redes sociales y los servicios de seguridad presentes en el lugar, daban las instrucciones precisas a los presentes. La mayoría de los asistentes abandonaron el recinto sin muestras de pánico y algunos incluso cantando consignas llamando a mantener la calma y repudiando el terrorismo. El primer aviso de desalojo, a través de la cuenta en la red social Twitter del festival, se lanzó unos minutos después de las 19.00 GMT. Aproximadamente una hora después se había completado el desalojo e incluso ofrecido una improvisada conferencia de prensa por parte de los organizadores a los medios presentes. La policía de Coblenza, la capital del distrito, dispuso una línea telefónica de información para atender las consultas de los asistentes al evento. El festival "Rock am Ring" es uno de los más populares y consolidados del verano alemán y se ha celebrado habitualmente desde 1985 en el circuito automovilístico de Nürburgring. Para la presente edición del festival estaba anunciada las actuaciones, como platos fuertes, de las populares bandas alemanas "Ramstein" y "Die Toten Hosen". Para los tres días de actuaciones, coincidiendo con el largo fin de semana de Pentecostés, se esperaba la asistencia de unas 85.000 personas. Las autoridades locales habían preparado un dispositivo reforzado de seguridad, integrado por unos 1.200 agentes, además de la seguridad privada. En toda Alemania, como en el resto de Europa, rige la alarma general antiterrorista, especialmente en actos multitudinarios como los festivales de verano cuya temporada arranca este fin de semana de Pentecostés en todo el país. Además de "Rock am Ring", se celebra en estos tres días el multitudinario Karneval der Kulturen, en Berlín, así como la festival "Gothic", en Leipzig.

Mariana Derderián mostró su embarazo con un desnudo para la Revista Viernes

Mariana Derderián mostró su embarazo con un desnudo para la Revista Viernes

02/06/2017 17:06:30La actriz posó para la publicación semanal y reflexionó sobre el cambio de vida que llega con maternidad.La actriz Mariana Derderián (37) fue parte de la sección semanal "Viernes desnudo" de la Revista Viernes de La Segunda. Allí, la también youtuber mostró su embarazo de siete meses. Derderián, quien espera a su segundo hijo, reflexionó sobre los cambios físicos y la relación de pareja tras el período de gestación. "Con el nacimiento de una guagua estás dedicada completamente a conocer a este nuevo ser. Pasan días que no te miras al espejo y cuando te ves dices: ¡chuta, esa soy yo! Por eso, aconsejo decirle cada tanto a la pareja: hola, ¿te acuerdas que yo era tu polola?". La fotografía de la recordada protagonista de "Floribella" fue tomada por Sebastián Utreras. #ViernesDesnudo Mariana Derderián @MarDerderian: "Con el nacimiento de una guagua, pasan días sin mirarse al espejo" https://t.co/kDGy2qK7uLpic.twitter.com/tWujWtzMrX— Revista Viernes (@RevistaViernes) 2 de junio de 2017

Huaiquipán y la orden de detención contra sus hijos: "Sé que son inocentes"

Huaiquipán y la orden de detención contra sus hijos:

03/06/2017 0:16:34El ex futbolista se refirió al giro que dio el crimen de Leopoldo Osores, el que agregó como posibles involucrados a Gerardo y Francisco Huaiquipán Bustos.El ex futbolista de Colo Colo Francisco Huaiquipán se refirió a la complicada situación de sus hijos, Gerardo y Francisco Huaiquipán Bustos, quienes fueron agregados como posibles involucrados en la muerte del ex jugador de Santiago Morning Leopoldo Osores, ocurrida el 5 de junio del año pasado en Maipú. El también ex integrante del reality "¿Volverías con tu ex?" afirmó a LUN que hace tiempo no los ve, y que esta situación lo afecta a él y a toda su familia. "¿Sabís por qué estoy así? Porque nos pusieron súper mal como familia. No me gusta que me ensucien de esta forma", dijo, agregando que "lo único que puedo decir es que sé que son inocentes". El ex volante albo, que hace algunos meses se convirtió al cristianismo, agregó que "soy un escogido de Dios, es un cambio tremendo. Dejé de fumar, dejé el alcohol de la noche a la mañana, mi vocabulario cambió y abrí una escuela de talentos". El crimen dio un giro durante los últimos días, ya que el único imputado por el crimen, Bryan Melían entregó un nuevo testimonio, en el que culpó del homicidio al hijo homónimo de Huaiquipán y también involucró a su hermano. Ayer, Francisco fue detenido en Barcelona, España, acusado de robo, mientras que Gerardo permanece inubicable del territorio nacional.

Felipe Mora tras su salida de la selección: "Esperaré por una nueva oportunidad"

Felipe Mora tras su salida de la selección:

02/06/2017 18:17:07El delantero nacional fue descartado para estar en la Copa Confederaciones de Rusia, al no recuperarse de una dolencia en una de sus rodillas sufrida en el duelo de la U con San Luis. El delantero nacional Felipe Mora agradeció este viernes el apoyo recibido tras confirmarse su baja del seleccionado chileno para la Copa Confederaciones de Rusia, al no recuperarse de una dolencia en una de sus rodillas. El goleador de Universidad de Chile se convirtió en la presente jornada en la segunda baja de la lista preliminar de 29 jugadores dada a conocer por Juan Antonio Pizzi. El primer descartado fue el atacante Nicolás Castillo, jugador de los Pumas UNAM. A través de su cuenta de Instagram, el formado en Audax Italiano escribió: "Gracias a todos por sus mensajes de apoyo y buenos deseos. Acá estamos con todo el optimismo de recuperarme al mil y poder ganarme una nueva oportunidad". El máximo artillero del Torneo de Clausura sufrió la lesión en el duelo ante San Luis, el sábado 20 de mayo, duelo donde la 'U' se coronó campeón del balompié nacional. De esta manera, el delantero de Huachipato Ángelo Sagal aparece como su más seguro reemplazante en la nómina definitiva para el torneo internacional.

Cabify: 25 mil aspirantes a conductores han sido rechazados este año

Cabify: 25 mil aspirantes a conductores han sido rechazados este año

02/06/2017 18:46:45A los postulantes se les pide una serie de documentos, además de pasar las pruebas psicológicas que la empresa les aplica.En lo que va de este año un total de 25.000 aspirantes a conductores de Cabify han sido rechazados por la aplicación. ¿La razón? han reprobado los procesos de selección obligatorios. Quienes postulan a ser conductores de esta empresa deben pasar por filtros psicológicos, capacitaciones y pruebas de manejo, entre otros procesos. Agustín Guilisasti, gerente general de Cabify Chile, indicó que la seguridad de conductores y pasajeros es primordial. "Por eso los procesos son muy estrictos y tenemos una tasa de accidentabilidad menor al 0,01% desde que comenzamos a funcionar", añadió. Entre los documentos que deben presentar los potenciales choferes está la hoja de vida de conductor, certificado de antecedentes vigente, seguro obligatorio del vehículo, padrón, licencia de conducir al día y automóvil año 2008 hacía arriba. Además, la empresa le entrega sin costo a los choferes aprobados un seguro de asiento que cubre hasta 900 UF en daños a terceros. Según los últimos registros de Cabify, un conductor que trabaja 8 horas diarias puede generar ingresos aproximados de hasta $600.000 semanales.

La Roja enfrentará a Burkina Faso en su despedida antes de viajar a Rusia

La Roja enfrentará a Burkina Faso en su despedida antes de viajar a Rusia

02/06/2017 18:45:54La selección chilena jugó en el estadio Nacional ante un equipo africano que propuso poco. Arturo Vidal marcó dos tantos y Angelo Sagal cerró el marcador final. El 1-0 de Chile ¡El King Arthur no perdona! Pase impecable de Martín Rodríguez y GOLAZO de Vidal #Confederacionesxmegapic.twitter.com/CcdRvLfW28— MegaDeportes (@MegaDeportescl) 3 de junio de 2017 El 2-0 de Chile GOAL! Arturo Vidal scores his second goal of the game. 2-0 Chile pic.twitter.com/W67MXI1Nac— Bayern & Germany ?? (@iMiaSanMia_vid) 3 de junio de 2017 El 3-0 de Chile Bien por el TALQUINO Angelo Sagal, costó pero salió el gol!! 3-0 Chile pic.twitter.com/jTZc4C8r8c— ??®GonzaloVilosF??? (@vilovan) 3 de junio de 2017 La selección chilena superó esta noche por 3-0 a su similar de Burkina Faso, ante cerca de 27 mil espectadores en el Estadio Nacional, en su primer apronte amistoso de cara a la participación en la Copa Confederaciones de Rusia. La 'Roja' tuvo al frente esta noche a un equipo alternativo de los africanos, que propuso muy poco sobre el gramado y en largos pasajes evidenció su escaso nivel futbolístico. El bicampeón de América fue el absoluto dominador, mandó en la posesión e hizo circular el balón por todo lo ancho del terreno. Además, el ex combinado de Alto Volta mostró en ciertos momentos un juego brusco que inquitó a Juan Antonio Pizzi y compañía ad portas de la Confederaciones. Incluso, el visitante terminó la brega con 10 hombres en el campo. La figura de la noche en Ñuñoa fue el experimentado volante Arturo Vidal, quien no hizo más que confirmar su gran estado de forma y su más que merecida estelaridad en el Bayern Münich. El de San Joaquín abrió la cuenta a los 9 minutos. Una jugada iniciada por la izquierda la recibió Martín Rodríguez y el hombre de Cruz Azul la cruzó a la derecha donde apareció el 'Rey Arturo', que sacó un potente derechazo cruzado que superó la resistencia del golero Aboubacar Sawadogo. A los 24' casi llega el segundo de Chile en los pies de Ángelo Sagal, quien le pegó de primera en el área, tras centro de Vidal, y el meta rival estuvo presto para mandar el balón al lanzamiento de esquina. Lo más claro de la visita en el partido fue una entrada en solitario al área de Abdoul Kabore. Cuando esquivaba a Johnny Herrera, el ariete africano prefirió erroneamente lanzarse para impresionar al árbitro, quien estuvo correcto en no marcar penal. Cuando el primer lapso se iba, a los 44', Burkina Faso se quedó con un jugador menos en el terreno por la expulsión de Monkaila Dramé, debido a una fuerte entrada sobre el 'Tin' Rodríguez. Ya en el complemento, Chile prolongó su clara superioridad en el campo, aunque la intensidad bajó levemente ante la gran cantidad de cambios (seis en Chile y tres en la visita). Por el 'Equipo de Todos' ingresaron Leonardo Valencia, Gabriel Suazo, José Pedro Fuenzalida, Pedro Pabo Hernández, César Pinares y Yerko Leiva. Pese a ello, el bicampeón de América alcanzó a marcar dos nuevos goles. Vidal anotó a los 75 su doblete, definiendo entre las piernas de Sawadogo tras asistencia de Pinares, uno de los jugadores más incisivos del local en la etapa complementaria. A los 85 minutos llegó la tercera diana para los de Pizzi a través de Sagal, quien buscó y buscó su gol, el que conseguiría en el epílogo. El delantero de Huachipato se hizo presente con un fuerte cabezazo en el primer palo tras un lanzamiento de esquina. Chile sacó adelante la tarea y el lunes 5 viajará a Europa para jugar dos nuevos amistosos de cara a la Confederaciones. El viernes 9 chocará con Rusia en Moscú y cuatro días después se medirá con Rumania en Cluj.

Francia goleó en amistoso a Paraguay, próximo rival de Chile en Clasificatorias

Francia goleó en amistoso a Paraguay, próximo rival de Chile en Clasificatorias

02/06/2017 19:49:03Olivier Giroud, compañero de Alexis Sánchez en el Arsenal marcó un triplete para contribuir al triunfo del equipo dirigido por Didier Deschamps.La selección francesa goleó este viernes por 5-0 a Paraguay en partido amistoso, con un triplete del delantero Olivier Giroud, compañero del chileno Alexis Sánchez en el Arsenal FC. El delantero de los 'Gunners' marcó a los 6, 13 y 69 minutos para contribuir al triunfo del equipo dirigido por Didier Deschamps. Moussa Sissoko (76') y Antoine Griezmann (77') marcaron los otros goles del equipo galo. Francia visitará a Suecia el próximo 9 de junio por la eliminatoria europea al Mundial de Rusia 2018 y cuatro días después jugará un nuevo amistoso ante Inglaterra. Los de Deschamps son líderes con 13 puntos del Grupo A en la clasificación al torneo mundial, seguidos por Suecia (10) y Bulgaria (9). Paraguay, en tanto, aparece como el próximo rival de la 'Roja' de Juan Antonio Pizzi en las Clasificatorias a la próxima Copa del Mundo, en duelo a jugarse el jueves 31 de agosto en el Estadio Nacional.

Huaiquipán y la orden de detención contra sus hijos: "Sé que son inocentes"

Huaiquipán y la orden de detención contra sus hijos:

03/06/2017 0:16:34El ex futbolista se refirió al giro que dio el crimen de Leopoldo Osores, el que agregó como posibles involucrados a Gerardo y Francisco Huaiquipán Bustos.El ex futbolista de Colo Colo Francisco Huaiquipán se refirió a la complicada situación de sus hijos, Gerardo y Francisco Huaiquipán Bustos, quienes fueron agregados como posibles involucrados en la muerte del ex jugador de Santiago Morning Leopoldo Osores, ocurrida el 5 de junio del año pasado en Maipú. El también ex integrante del reality "¿Volverías con tu ex?" afirmó a LUN que hace tiempo no los ve, y que esta situación lo afecta a él y a toda su familia. "¿Sabís por qué estoy así? Porque nos pusieron súper mal como familia. No me gusta que me ensucien de esta forma", dijo, agregando que "lo único que puedo decir es que sé que son inocentes". El ex volante albo, que hace algunos meses se convirtió al cristianismo, agregó que "soy un escogido de Dios, es un cambio tremendo. Dejé de fumar, dejé el alcohol de la noche a la mañana, mi vocabulario cambió y abrí una escuela de talentos". El crimen dio un giro durante los últimos días, ya que el único imputado por el crimen, Bryan Melían entregó un nuevo testimonio, en el que culpó del homicidio al hijo homónimo de Huaiquipán y también involucró a su hermano. Ayer, Francisco fue detenido en Barcelona, España, acusado de robo, mientras que Gerardo permanece inubicable del territorio nacional.

Huaiquipán y la orden de detención contra sus hijos: "Sé que son inocentes"

Huaiquipán y la orden de detención contra sus hijos:

03/06/2017 0:16:34El ex futbolista se refirió al giro que dio el crimen de Leopoldo Osores, el que agregó como posibles involucrados a Gerardo y Francisco Huaiquipán Bustos.El ex futbolista de Colo Colo Francisco Huaiquipán se refirió a la complicada situación de sus hijos, Gerardo y Francisco Huaiquipán Bustos, quienes fueron agregados como posibles involucrados en la muerte del ex jugador de Santiago Morning Leopoldo Osores, ocurrida el 5 de junio del año pasado en Maipú. El también ex integrante del reality "¿Volverías con tu ex?" afirmó a LUN que hace tiempo no los ve, y que esta situación lo afecta a él y a toda su familia. "¿Sabís por qué estoy así? Porque nos pusieron súper mal como familia. No me gusta que me ensucien de esta forma", dijo, agregando que "lo único que puedo decir es que sé que son inocentes". El ex volante albo, que hace algunos meses se convirtió al cristianismo, agregó que "soy un escogido de Dios, es un cambio tremendo. Dejé de fumar, dejé el alcohol de la noche a la mañana, mi vocabulario cambió y abrí una escuela de talentos". El crimen dio un giro durante los últimos días, ya que el único imputado por el crimen, Bryan Melían entregó un nuevo testimonio, en el que culpó del homicidio al hijo homónimo de Huaiquipán y también involucró a su hermano. Ayer, Francisco fue detenido en Barcelona, España, acusado de robo, mientras que Gerardo permanece inubicable del territorio nacional.

Suprema y el caso de tuición de niña en Chiloé: "Siempre son procesos dramáticos"

Suprema y el caso de tuición de niña en Chiloé:

02/06/2017 19:37:10El ministro vocero Milton Juica afirmó que el máximo tribunal aún no tiene los antecedentes sobre el fallo de la jueza de Concepción que afirmó que la Isla no contaba con las condiciones para que la menor viviera junto a su madre.El ministro vocero de la Corte Suprema, Milton Juica, se refirió a la polémica por el fallo de la jueza Liliana Acuña del Juzgado de Familia de Concepción, quien en una definición sobre el cuidado personal de una niña que vive con su madre en Chiloé, dijo que la isla no ofrecía las garantías ni un nivel de desarrollo adecuado para criar a la menor y que por ello, y otras razones, le daba cuidado al padre que vive en Biobío. El personero reconoció que desconoce los detalles de este caso, ya que "habría que entrar a un proceso en particular. Desde luego no tengo toda la información, y eso se llega a la Corte Suprema, a la sala Cuarta, a la sala de familia". Pese a esto, Juica opinó que "siempre los proceso de familia, sobre todo de visitas o tuición son muy complejos, muy dramáticos más bien (...) pero no hay un caso parecido al otro". El caso se conoció ayer, cuando Estrella Bravo Roa (33) dijo que la justicia consideró que su lugar de residencia, en Pudeto, era un factor considerado para que la pequeña Amelia (6) se quedara con su papá en Concepción, argumentando razones de comodidades y facilidades de crianza. La determinación causó la protesta de autoridades y habitantes de la Isla Grande, quienes decidieron respaldar a la mujer en su lucha por la tuición. Ante esto, presidente de la Corte de Apelaciones de Concepción, Hadolff Ascencio, defendió a la juez Acuña y aseguró que Bravo dio a conocer una parte pequeña del fallo, el que fue "sacando de contexto", afirmando que se apelaba a los constantes traslados que debía tener la niña, que no nació en Chiloé.

Pizzi confirmó a los 23 jugadores de la Roja que estarán en la Copa Confederaciones

Pizzi confirmó a los 23 jugadores de la Roja que estarán en la Copa Confederaciones

02/06/2017 23:16:30Una vez terminado el amistoso con Burkina Faso, el DT descartó a Gabriel Suazo y Yerko Leiva.El DT de la Roja, Juan Antonio Pizzi, confirmó el listado de 23 jugadores que serán parte del plantel que viajará a Rusia, donde disputarán la Copa Confederaciones. De los 29 nominados inicialmente, el adiestrador decidió descartar a Gabriel Suazo (Colo Colo) y Yerko Leiva (Universidad de Chile). También confirmó a Angelo Sagal (Huachipato) y a Paulo Díaz (San Lorenzo). A pesar de las bajas de Nicolás Castillo y Felipe Mora, el entrenador decidió no llamar a un nuevo centrodelantero. Nómina final Arqueros - Claudio Bravo (Manchester City, Inglaterra) - Johnny Herrera (Universidad de Chile) - Cristopher Toselli (Universidad Católica) Defensas - Gary Medel (Inter de Milán, Italia) - Mauricio Isla (Cagliari, Italia) - Eugenio Mena (Sport Recife, Brasil) - Enzo Roco (Cruz Azul, México) - Paulo Díaz (San Lorenzo, Argentina) - Gonzalo Jara (Universidad de Chile) - Jean Beausejour (Universidad de Chile) Mediocampistas - Arturo Vidal (Bayern Munich, Alemania) - Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen, Alemania) - Marcelo Díaz (Celta de Vigo, España) - Pablo Hernández (Celta de Vigo, España) - Francisco Silva (Cruz Azul, México) - Felipe Gutiérrez (Inter de Porto Alegre, Brasil) - Leonardo Valencia (Palestino) Delanteros - Alexis Sánchez (Arsenal, Inglaterra) - Eduardo Vargas (Tigres UANL, México) - Edson Puch (Necaxa, México) - Martín Rodríguez (Cruz Azul, México) - José Pedro Fuenzalida (Universidad Católica) - Angelo Sagal (Huachipato) ¡Nómina de #LaRoja para la #ConfedCup!#VamosChile ?????? pic.twitter.com/5bSyHRwK9E— Selección Chilena (@LaRoja) 3 de junio de 2017

Jugadores de Burkina Faso le pidieron fotos a Arturo Vidal tras el partido en el Nacional

Jugadores de Burkina Faso le pidieron fotos a Arturo Vidal tras el partido en el Nacional

02/06/2017 23:53:13Los futbolistas, que en su mayoría nunca habían estado en su selección, se "pelearon" por una imagen con el Rey Arturo. El vicepresidente de la ANFP afirmó que los africanos no cumplieron con su contrato al presentar un equipo B en el amistoso.El volante de la Roja Arturo Vidal fue el jugador más requerido por los futbolistas de Burkina Faso para fotografiarse, esto luego del amistoso que ambas selecciones jugaron esta noche en el estadio Nacional, y que terminó en una victoria 3-0 para Chile. Los futbolistas africanos, que en su mayoría nunca habían jugado un encuentro internacional con su selección, se "pelearon" por obtener una imagen personal con la figura del Bayern Munich. Este hecho fue una muestra más de la jerarquía del rival al que enfrentó el seleccionado nacional, en un asuntó que ya está en la mira de los dirigentes del fútbol chileno. Andrés Fazio, vicepresidente de la ANFP, afirmó que la selección visitante no cumplió con su contrato, al presentar un equipo B en un amistoso donde Chile buscaba prepararse para la Copa Confederaciones con un rival similar a Camerún, campeón de la Copa Africana de Naciones con quien comparte grupo. "Teníamos un contrato con una cláusula donde Burkina Faso debía concurrir con, a lo menos, 11 jugadores que jugaron la Copa de Africa, algo que evidentemente no se respetó. Hay una evidente falta al contrato", expresó Fazio. Por las medidas que se tomarán, el dirigente puntualizó que "afortunadamente el contrato tiene una cantidad importante de pago una vez producido este partido, y al no haberse cumplido las cláusulas, eso no se va a pagar".

Huaiquipán y la orden de detención contra sus hijos: "Sé que son inocentes"

Huaiquipán y la orden de detención contra sus hijos:

03/06/2017 0:16:34El ex futbolista se refirió al giro que dio el crimen de Leopoldo Osores, el que agregó como posibles involucrados a Gerardo y Francisco Huaiquipán Bustos.El ex futbolista de Colo Colo Francisco Huaiquipán se refirió a la complicada situación de sus hijos, Gerardo y Francisco Huaiquipán Bustos, quienes fueron agregados como posibles involucrados en la muerte del ex jugador de Santiago Morning Leopoldo Osores, ocurrida el 5 de junio del año pasado en Maipú. El también ex integrante del reality "¿Volverías con tu ex?" afirmó a LUN que hace tiempo no los ve, y que esta situación lo afecta a él y a toda su familia. "¿Sabís por qué estoy así? Porque nos pusieron súper mal como familia. No me gusta que me ensucien de esta forma", dijo, agregando que "lo único que puedo decir es que sé que son inocentes". El ex volante albo, que hace algunos meses se convirtió al cristianismo, agregó que "soy un escogido de Dios, es un cambio tremendo. Dejé de fumar, dejé el alcohol de la noche a la mañana, mi vocabulario cambió y abrí una escuela de talentos". El crimen dio un giro durante los últimos días, ya que el único imputado por el crimen, Bryan Melían entregó un nuevo testimonio, en el que culpó del homicidio al hijo homónimo de Huaiquipán y también involucró a su hermano. Ayer, Francisco fue detenido en Barcelona, España, acusado de robo, mientras que Gerardo permanece inubicable del territorio nacional.