martes, 9 de agosto de 2016

Primos Grimalt cayeron ante Rusia en su segundo partido en los Juegos Olímpicos

Primos Grimalt cayeron ante Rusia en su segundo partido en los Juegos Olímpicos

09/08/2016 22:54:56Los chilenos perdieron 21-17 y 21-14 en vóleibol playa ante la dupla de Viacheslav Krasilnikov y Konstantin Semenov, complicando sus opciones de seguir en Río.Los primos Marco y Esteban Grimalt, representantes chilenos del vóleibol playa en los Juegos Olímpicos de Río 2016, al caer 21-17 y 21-14 con la dupla rusa de Viacheslav Krasilnikov y Konstantin Semenov. El dúo nacional intentó luchar ante los rusos, en un recinto de Copacabana que contó con una gran cantidad de hinchas nacionales apoyándolos. Con esto, los chilenos -que debutaron con una derrota ante Holanda- quedaron en el último puesto de su grupo. Un triunfo en el encuentro final de esta fase, que se jugará ante Polonia, podría hacer soñar a los nacionales con una clasificación como terceros mejores. Pierden los Primos Grimalt frente a Rusia por 21-17 y 21-14. Les queda un encuentro ante Polonia por #ChileEnRíopic.twitter.com/XKzyKXQVuK— #ChileEnRío (@MindepChile) 10 de agosto de 2016TEAM CHILE DE VOLEY PLAYA JUEGA DE LOCAL EN RIO 2016!!Vamos Marco y Esteban!!@primos_grimalt pic.twitter.com/Zh00gO9m1A— Team Chile (@TeamChile) 10 de agosto de 2016

Sename se querella tras violación de menor residente

Sename se querella tras  violación de menor residente

El hecho afectó a una adolescente de 14 años, quien fue atacada en la calle, tras fugarse del centro Cread de Valparaíso. Director regional también anunció la desvinculación de la funcionaria a cargo del niño de tres años, que escapó de hogar en Viña de Mar.

Río 2016: Phelps sumó su vigésimo oro y agigantó su leyenda olímpica

Río 2016: Phelps sumó su vigésimo oro y agigantó su leyenda olímpica

09/08/2016 21:45:48El nadador estadounidense de 31 años se llevó la victoria en los 200 metros mariposa con un tiempo de 1:53,36 minutos. #Rio2016 Revive el momento en el que Michael Phelps #USA obtiene #oro en la final de los 200 mts mariposa. pic.twitter.com/qwl6SwNCXH— Esmeralda Ayala (@esmeraldaayala7) 10 de agosto de 2016. El estadounidense Michael Phelps agigantó hoy aún más su leyenda al conquistar el vigésimo oro olímpico de su carrera con su victoria en los 200 metros mariposa de los Juegos de Río de Janeiro. A sus 31 años, la superestrella de la natación añadió un nuevo capítulo a su mágica carrera al sumar su primer oro individual en Río 2016 después de haberse impuesto el domingo por la noche en los relevos 4x100 libre con su equipo. El estadounidense se llevó el triunfo con un tiempo de 1:53,36 minutos y superó por cuatro centésimas al japonés Masato Sakai, que en las brazadas finales estuvo a punto de arruinar la hazaña de un Phelps que hasta entonces venía dominando con cierta claridad la carrera. El bronce fue para el húngaro Tamas Kenderi, con 1:53,62, y cuarto terminó el sudafricano Chad Le Clos (1:54,06), el hombre que había dejado a Phelps sin el oro en la misma prueba hace cuatro años. Tras ver confirmada su victoria, el mito viviente de la natación alzó el dedo índice y celebró con suficiencia antes de saludar a sus rivales. El Estadio Acuático Olímpico vibró hoy con la gesta de Phelps, que acumula ya un total de 24 medallas repartidas entre 20 oros, dos platas y dos bronces. Tras debutar en Sydney 2000 con 15 años, Phelps sumó sus primeros seis oros en Atenas 2004, a los que agregó ocho más en Pekín 2008 -donde ganó todas las pruebas que disputó-, cuatro más en Londres y de momento dos más en Río. Después de Londres, Phelps anunció su retiro de la natación, aunque el "Tiburón" de Baltimore daría poco tiempo después marcha atrás con su decisión. Sin embargo, tras ser detenido por conducir ebrio la federación estadounidense decidió suspenderlo por seis meses y excluirlo de los Mundiales en Kazán. El astro se autoingresó entonces en una clínica de rehabilitación y una vez recuperado logró en los "trials" estadounidenses su clasificación a Río. Flamante padre y abanderado por primera vez, Phelps debutó en Brasil con un oro en el 4x100 el domingo, el número 19 de su carrera. Y hoy llegó a la cifra mágica de 20.

Bachelet anunció aumento gradual de cotizaciones con cargo al empleador para subir las pensiones

Bachelet anunció aumento gradual de cotizaciones con cargo al empleador para subir las pensiones

09/08/2016 21:15:25La Mandataria habló en cadena nacional y afirmó, entre otras cosas, que se buscará establecer una sola tabla de mortalidad entre hombres y mujeres.La Presidenta Michelle Bachelet anunció su propuesta para mejorar el sistema de pensiones, donde incluye el aumento a cotizaciones, el impulso a la AFP Estatal, el sistema tripartito y el cambio a la medición de edad entre hombres y mujeres, entre otros elementos. En su discurso, la jefa de Estado afirmó que "mejorar las pensiones de manera permanente, aumentando su eficiencia y su solidaridad, es una tarea muy compleja, porque con el futuro de los trabajadores y con el futuro de nuestra economía no se juega. Aquí no hay espacio para soluciones fáciles y las promesas sin fundamento, al final, nos perjudicarán a todos". Entre las medidas, la Mandataria expresó que "fortaleceremos el carácter solidario del sistema. Nuestro sistema debe ser verdaderamente mixto y tripartito, incorporando el esfuerzo compartido de los trabajadores, los empleadores y el Estado". Por esto, agregó que "para ello, con cargo exclusivo al empleador, aumentaremos gradualmente en 5 puntos porcentuales la tasa de cotización en un plazo máximo de 10 años; y el Estado hará su parte, pues es el principal empleador del país". "Una parte de él permitirá aumentar las actuales pensiones y otra parte será destinada a lograr más equidad en las pensiones futuras de los actuales trabajadores que cotizan", agregando que "de esta manera, estamos asegurando no sólo más solidaridad de la actual generación con los que ya trabajaron, sino también con las pensiones futuras de su propia generación". Otro tema que mencionó Bachelet fue el de la edad de jubilación. "Usaremos una sola tabla de mortalidad, terminando con las discriminaciones que afectan las pensiones de las mujeres", expresó la Mandataria. La segunda propuesta implica mantener y fortalecer el actual pilar solidario de invalidez y vejez, que permita asegurar la pensión mínima a aquellos que no han trabajado o que carecen de cotizaciones. Tras esto dijo que la actual cotización del 10% seguirá siendo depositada en las cuentas individuales de propiedad de cada trabajador, "y continuaremos incentivando el ahorro voluntario tanto individual como colectivo". Por el funcionamiento del actual sistema de pensiones, la jefa de Estado señaló que se trabajará para la creación de una AFP Estatal y una revisión de otros sistemas de pensiones vigentes con "importantes cambios regulatorios".

Agua verde en la piscina deja atónitos a los clavadistas en Río

Agua verde en la piscina deja atónitos a los clavadistas en Río

09/08/2016 20:39:21El lugar de competición lució un extraño color, el que llamó la atención de los competidores. Desde la organización descartaron riesgos para la salud de los atletas.El agua de la piscina de clavados de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro lució hoy verde en lugar de azul por causas desconocidas que se están investigando, pero se descartaron riesgos para los competidores. "Fue raro", dijo la canadiense Meaghan Benfeito, ganadora de bronce con su compañera Roseline Filion. "Lo único que dijimos fue: no abras la boca en el agua. Por las dudas". El agua, que lucía azul todavía el lunes, cambió de color para el martes y fue notorio el contraste con el color normal de la piscina donde se hicieron antes las competencias de waterpolo en el mismo complejo. Tanto la ganadora de oro, la china Ruolin Chen, como las mexicanas Paola Espinosa y Alejandra Orozco, que quedaron sextas en la competencia de plataforma sincronizada de diez metros, dijeron que el color turbio del agua no afectó su desempeño. "Sí nos dimos cuenta desde que llegamos. Creo que con el paso del tiempo se fue haciendo más verde", dijo Espinosa. "Pero ni influyó en absolutamente nada, ni no nos salieron ronchas, no se nos cae el cabello, no nos arden los ojos". "Fue chistoso", dijo Orozco. Los organizadores de Río 2016 desconocen qué pudo haber ocurrido. El jefe del equipo de Canadá, Mitch Geller, especuló que el cambio de color podría deberse a algas. "No sabemos exactamente qué pasó", dijo Mario Andrada, portavoz del comité organizador. "Medimos todos los días el agua con los mismos parámetros y los resultados fueron idénticos que con una piscina azul". En un comunicado, el comité organizador informó que "se realizaron pruebas al agua de la piscina de clavados del centro acuático Maria Lenk y arrojaron que no había riesgo para la salud de los atletas". "Estamos investigando cuáles fueron las causas de la situación, pero nos alegra decir que la competencia se completó de manera exitosa", agregó.

Serena Williams fue eliminada en Río 2016 y dejó el tenis olímpico sin números uno

Serena Williams fue eliminada en Río 2016 y dejó el tenis olímpico sin números uno

09/08/2016 20:15:00Ucraniana Yelina Svitolina venció a la norteamericana por 6-4 y 6-3 en una hora y 11 minutos.La estadounidense Serena Williams cayó hoy sorpresivamente en octavos de final en Río de Janeiro y dejó el tenis olímpico sin números uno, ya que Novak Djokovic fue también eliminado prematuramente en el cuadro masculino. La máxima favorita y defensora del título logrado en Londres 2012 perdió ante la ucraniana Yelina Svitolina por 6-4 y 6-3 en una hora y 11 minutos. La europea se medirá en la ronda de la ocho mejores con la checa Petra Kvitova. La derrota de Williams se une también en el apartado de sorpresas a la de la española Garbiñe Muguruza, tercera preclasificada, que cayó de forma estrepitosa ante la puertorriqueña Mónica Puig por 6-1 y 6-1. Djokovic fue eliminado el domingo en un dramático partido ante el argentino Juan Martín del Potro. Ese mismo día, Williams quedó también eliminada junto a su hermana Venus en el cuadro de dobles, donde partían como máximas candidatas después de sumar oros en los últimos tres Juegos Olímpicos. Las norteamericanas cayeron ante las checas Lucie Safarova y Barbora Strycova por 6-3 y 6-4. Afectada por un virus, Venus Williams, hermana mayor de Serena, había perdido previamente ante la belga Kirsten Flipkens en el singles.

Sampaoli tras la caída del Sevilla ante Real Madrid: "Me siento orgulloso del juego"

Sampaoli tras la caída del Sevilla ante Real Madrid:

09/08/2016 20:10:25El exseleccionador de Chile se mostró "orgulloso" de su equipo pese a perder ante el campeón de la Champions League.El entrenador del Sevilla FC, Jorge Sampaoli, manifestó sentirse "orgulloso" este martes de la "forma de jugar" de su equipo contra el Real Madrid, pese a la derrota (3-2) en la prórroga de la final de la Supercopa de Europa. "Nos ha faltado consolidar el dominio tan abultado del segundo tiempo, haber transformado alguna ocasión más, ser más contundente. Cuando no lo haces, el rival con los jugadores que tiene te puede dañar y aprovecharon bien sus virtudes", indicó en la rueda de prensa tras el duelo en Trondheim (Noruega). El exseleccionador de Chile vio su filosofía plasmada en el equipo sevillista pese a su llegada este verano europeo y calificó de "emocionante" verlo ante el campeón de Europa. "Me siento orgulloso del juego, en el poco tiempo de trabajo la valentía y la forma de jugar contra el campeón de Europa fue emocionante para mí, lo valoro mucho", apuntó. Sampaoli destacó también la segunda mitad de su equipo, donde lograron la remontada que se quedó en nada con el tanto de Sergio Ramos en el minuto 93. "Creo que tuvo que ver que el equipo se fue afianzando en el tiempo y a través de la posesión nos permitió dominar al Madrid en toda la segunda parte", afirmó. "Nosotros tuvimos que cortar la preparación para preparar este partido y ahora tenemos otros dos para un título antes del comienzo de liga", añadió, pensando ya en la Supercopa de España ante el FC Barcelona la próxima semana, torneo a ida y vuelta.

Detuvieron a mujer que estaba prófuga de la justicia hace 6 años en Conchalí

Detuvieron a mujer que estaba prófuga de la justicia hace 6 años en Conchalí

09/08/2016 19:33:34Paola Muñoz de 44 años es acusada por el delito de usurpación de una casa y hoy quedó a disposición para continuar el caso en su contra.La Sección de Encargos y Búsqueda de Personas de Carabineros (SEBV) logró detener a una mujer que estaba prófuga de la justicia desde hace exactos 6 años y 7 meses, esto tras un proceso en su contra en la comuna de Conchalí. Paola Muñoz de 44 años es acusada por el delito de usurpación de una casa, caso que no pudo avanzar hasta su arresto durante esta jornada. "La mujer hace unos años atrás se apropió de una casa en la comuna de Conchalí, en la oportunidad el dueño del domicilio la denunció por lo que se emitió una orden de detención por este delito la que se concretó el día de hoy luego de 6 años y 7 meses", afirmó el Teniente Óscar Valdés. La imputada será formalizada el día de hoy en los tribunales de justicia. En lo que va del año la sección de prófugos de la policía uniformada ha detenido a más de 120 sujetos que mantenían órdenes de detención pendientes y que se encontraban al margen de la ley con el fin de ponerlos a disposición de los tribunales para que cumplan sus condenas.

Universidad Católica abre la participación nacional en la Copa Sudamericana

Universidad Católica abre la participación nacional en la Copa Sudamericana

09/08/2016 19:10:17Los cruzados iniciarán su participación ante Real Potosí en el estadio Víctor Agustín Ugarte desde las 20:30. Transmite Fox Sports.Universidad Católica inicia esta tarde (20:30) su periplo en la Copa Sudamericana 2016, enfrentando a Real Potosí en el estadio Víctor Agustín Ugarte, en el marco del duelo de ida del certamen y que se jugará a 3.976 metros de altura. Y ante ello, el cuerpo técnico dispuso un sistema táctico con algunas matices en relación a lo que acostumbra el equipo, debido a que la intensidad que siempre muestra, será dificultosa realizarla en altura durante todo el cotejo. Para el duelo, el cuerpo técnico no podrá contar con los lesionados Roberto Gutiérrez y José Pedro Fuenzalida, entre otros, por lo que el técnico Mario Salas habría dispuesto el ingreso de Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Benjamín Kuscevic, Germán Lanaro, Alfonso Parot; Fabián Manzano, Carlos Espinosa, Enzo Kalinski, Fernando Cordero, David Llanos y Sebastián Jaime (o Ricardo Noir). Mientras, el cuadro boliviano buscará sacar ventaja en su casa, ayudado por la altura, saliendo al campo de juego con su mejor gente, vale decir: Henry Lapczyk; Rodrigo Borda, Claudio Centurión, Víctor Galaín, Carlos Mendoza; Alejandro Bejarano, Ronald Gallegos, Rubén de la Cuesta, Wilder Salazar; Antonio Raúl Rojano y Edwin Alpire. El partido comenzará a partir de las 20:30 en Potosí y la revancha se llevará a cabo el próximo 17 de agosto en San Carlos de Apoquindo

Jugadora egipcia de voley playa por su imagen en Río 2016: "Estoy orgullosa de mi hiyab"

Jugadora egipcia de voley playa por su imagen en Río 2016:

09/08/2016 18:36:39Doaa Elghobashy protagonizó uno de los momentos más destacados de los Juegos Olímpicos, al enfrentarse completamente cubierta ante sus rivales alemanas, que estaban con el tradicional bikini de la competencia.Fue uno de los momentos más destacados del inicio de los Juegos Olímpicos de Río. El partido de voley playa femenino entre Egipto y Alemania mostró un verdadero choque de culturas, el que se vio reflejado en la vestimenta de las competidoras. Es que la dupla egipcia conformada por Doaa Elghobashy y Nada Meawad aparecieron completamente cubiertas frente a las germanas Laura Ludwig y Kira Walkenhorst, quienes lucieron el tradicional bikini de la competencia. Tras la competencia, donde las africanas perdieron 2-0, se conocieron más detalles sobre su historia de Doaa, quien a diferencia de su compañera llevaba un hiyab que cubría su cabeza. Sobre los cuestionamientos por su imagen, la deportista señaló a El Español que "yo no escucho lo que dice la gente, estoy orgullosa de mi 'hiyab'". "Todas las jugadoras lo llevan, yo soy diferente, ellas juegan con bikini y nosotras con 'hiyab', pero somos como todo el mundo", expresó. Doaa afirmó que no le importan las críticas y polémicas por su velo. "El islam me ha enseñado a amar a todo el mundo, cristianos, musulmanes… eso no importa, a todo el mundo", afirmó. Tan sólo lleva un año jugando al voley playa, aunque sus espaldas y sus dedos acumulan otros 12 de voleyball indoor. Primero en Bahiraa, cerca de la ciudad costera de Alejandría, y ahora en la capital cariota, donde juega en el Wadi Degla bajo la dirección de Ehab Ali. Dice que la diferencia es grande y que el voley playa "es muy difícil".

Contraloría invalidó pensión de Myriam Olate y otros 10 funcionarios de Gendarmería

Contraloría invalidó pensión de Myriam Olate y otros 10 funcionarios de Gendarmería

09/08/2016 17:57:50Informe del ente supervisor aseguró que estas personas no cumplen con los requisitos exigidos por la normativa.El Contralor General, Jorge Bermúdez, mediante oficio de este martes 9 de agosto, ordenó a Dipreca iniciar el trámite de invalidación de las pensiones de 11 funcionarios de Gendarmería, incluyendo a Myriam Olate, ex esposa de Osvaldo Andrade. El ente señaló en un texto publicado en su web que estas pensiones "fueron obtenidas sobre la base de asignaciones improcedentes o sin cumplir todos los requisitos que la ley exige para su otorgamiento". Contraloría informó que esta determinación es resultado de la primera etapa de revisión de las asignaciones que sirvieron de base a las pensiones cursadas por sobre el tope de imponibilidad de 60 UF establecido por la ley. El organismo supervisor informó además que el 20 de abril de este año el Contralor General ya había ordenado paralizar la aprobación de pensiones superiores a dicho límite de 60 UF y, a continuación, ordenó revisar en detalle la legalidad de todos los componentes de las pensiones que se hubieren aprobado erróneamente con anterioridad a esa fecha.

Abuelos que llevaban 63 años casados murieron con 20 minutos de diferencia

Abuelos que llevaban 63 años casados murieron con 20 minutos de diferencia

09/08/2016 16:59:00Henry, veterano de la Guerra de Corea, y Jeanette De Lange (87), profesora de música, contrajeron matrimonio en 1953 y murieron este domingo en la residencia de Dakota del Sur, donde vivían.. Un matrimonio de octogenarios que llevaban 63 años casados falleció con apenas 20 minutos de diferencia en una residencia de la tercera edad de Platte (Dakota del Sur) el pasado domingo, informaron hoy los medios locales. Henry (86), veterano de la Guerra de Corea, y Jeanette De Lange, profesora de música, contrajeron matrimonio en 1953. Lee también: Noble gesto de policías volvió viral la conmovedora historia de estos abuelitos en Roma. Jeanette, de 87 años y quien sufría Alzheimer desde 2011, murió primero a las 17.10 de la tarde del domingo; y apenas 20 minutos después, en la misma habitación lo hacía Henry, quien sufría cáncer de próstata, indicó la cadena local KSFY. Henry solía visitar diariamente a su esposa en la residencia de la tercera edad donde estaba internada en Platte, pero tras varias caídas los médicos aconsejaron ingresarle también la pasada semana. "Pusieron a mamá y papá en la misma habitación, lo que fue muy dulce. El miércoles, cuando entró en la residencia, dijo 'no sé cuántos días tengo. Cuántos días más el buen Señor me tendrá aquí", explicó Lee De Lange, uno de los cinco hijos de la pareja en una entrevista con KSFY. El domingo los doctores llamaron a la familia al ver que el final estaba ya cerca. "El doctor dijo que el pulso de papá había empeorado, creo que él se irá primero. Cinco minutos después, el asistente dijo que creía que mamá se iría pronto", agregó. Jeanette falleció a las 17.10 del domingo. "Mi hermano Keith le dijo a papá 'Mamá se ha ido al cielo, no tienes que luchar más, puedes irte cuando te apetezca'. Estaba en la cama. Por primera vez, abrió sus ojos, miró atentamente donde estaba mamá. Cerró los ojos y se volvió a tumbar, apenas diez minutos después de eso murió", dijo Lee. Henry De Lange falleció a las 17.30. Una emotiva historia similar tuvo lugar a comienzos de verano cuando George y Ora Lee Rodríguez murieron con apenas unas horas de separación tras llevar 58 años casados en su casa de San Antonio (Texas).

Perla Ilich contó que intentó suicidarse tras su repentina fama

Perla Ilich contó que intentó suicidarse tras su repentina fama

09/08/2016 17:02:55La gitana, que actualmente vive en Perú, reveló detalles de los malos momentos que vivió al verse expuesta y ser juzgada tras el docurreality que protagonizó a los 16 años.La gitana Perla Ilich, recordada por protagonizar el docurreality "Perla, tan real como tú" en 2012, contó detalles de su vida actual y reveló uno de sus momentos más difíciles de su vida tras alcanzar la fama. En una entrevista al matinal Bienvenidos de Canal 13, la joven contó que vive en Perú y que está concentrada en su vida familiar junto a su pequeña hija Michelle, y recordó el momento cuando la acusaron de "robar" el marido de su mejor amiga. "La mentira más grande, lo que más me dolió más, que fue para mí destructora en un minuto, fue cuando comenzaron a especular como que yo había roto un matrimonio y que más por menos era una tal por cual (...) Yo no soy así, uno no elige de quien enamorarse", expresó. Ilich, que se hizo conocida cuando tenía solo 16 años, también reveló uno de los momentos más oscuros que pasó debido a todas las polémicas que enfrentó. "Estaba con depresión e hice algo que ahora me arrepiento con la vida, jamás lo volvería a hacer, nunca, teniendo el problema que tenga… Yo intenté suicidarme automedicándome con muchas pastillas, creándole un dolor horrible a mi familia. Mi pensamiento fue como de un escape y tratar de salir de toda esa habla, de toda esas veces que me juzgaron. Nadie merece la pena perder la vida por nadie. Yo salí de eso, cometí ese error, pero me levanté", contó. Perla contó que hoy vive mucho más tranquila junto a Nino Morales, su actual esposo, y que está completamente recuperada de esos malos momentos del pasado.

Marcelo Ríos presentó su renuncia al equipo de Copa Davis

Marcelo Ríos presentó su renuncia al equipo de Copa Davis

09/08/2016 16:32:34Dirigente de la Federación de Tenis dijo que el "Chino" está cansado y no está cómodo, esperando que retorne luego de un tiempo. Marcelo Ríos había anunciado que pensaría en su retiro del equipo de Copa Davis luego de derrotar a Colombia y este martes finalmente cumplió, dejando su puesto en la asistencia técnica del grupo liderado por Nicolás Massú. Así lo confirmó el presidente de la Federación de Tenis de Chile, Javier Jadue, a La Tercera asegurando que "Marcelo quiso dar un paso al lado, está cansado y no está cómodo". El directivo agregó que la salida no necesariamente es definitiva, explicando que "más adelante, cuando todo se tranquilice, quiere volver. Hay que comprender su decisión y la entendemos como algo temporal. Hay un gran agradecimiento a Marcelo, nunca cobró un peso". El "Chino" Rïos llegó al equipo de Copa Davis a fines del año 2013, ayudando a llevar al equipo al Grupo Mundial del certamen tenístico de naciones.

#GolazoPop Doctor Orozco basureó sin asco a Beccacece

#GolazoPop Doctor Orozco basureó sin asco a Beccacece

Ex presi del Bulla no se guardó nada al analizar el julero momento del Bulla. "No es ni un instructor de fútbol". lo mató.

Murió el bebé que fue zamarreado por su padrastro en La Granja

Murió el bebé que fue zamarreado por su padrastro en La Granja

09/08/2016 15:16:00El hombre estaba cuidando al pequeño de cuatro meses mientras su madre estaba fuera de la casa. Se encontraba en estado de ebriedad cuando lo golpeó. Fue formalizado por homicidio calificado frustrado, cargos que pueden aumentar ahora que el menor falleció.El fin de semana pasado un hombre en estado de ebriedad zamarreó a un bebé de cuatro meses y lo dejó con graves lesiones, múltiples hematómas y daño cerebral. Finalmente el menor falleció este martes después de haber permanecido estos días en riesgo vital con un edema cerebral en el Hospital Padre Hurtado. De acuerdo a antecedentes entregados por radio Biobio, la muerte fue producto de una falla multisistémica y sus restos serán derivados al Servicio Médico Legal (SML). Los hechos ocurrieron en la comuna de El Bosque y según las primeras investigaciones, la madre del niño no estaba en casa, por ello dejó a su hijo al cuidado de su pareja, Ricardo León de 37 años. El padrastro se encontraba en estado de ebriedad al comenter las agresiones y después de no conseguir que la progenitora dejara la fiesta, lo habría golpeado, pero cuando se dio cuenta de la gravedad lo dejó fuera de un centro asistencial y se fugó. Sin embargo, fue detenido y formalizado por homicidio calificado frustrado, cargo que poría aumentar ahora que el pequeño falleció.

Conoce los detalles de la tercera fecha del Torneo de Apertura

Conoce los detalles de la tercera fecha del Torneo de Apertura

09/08/2016 14:47:10Universidad de Chile enfrentará a San Luis en Quillota, Colo Colo hará lo propio con Temuco y la UC tendrá un duelo con Palestino.Desde el viernes 12 de agosto se comenzará a jugar la tercera fecha del Torneo de Apertura, con el duelo entre Santiago Wanderers y Audax Italiano en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso. El sábado a las 15:30 se jugará el duelo entre la Universidad de Chile y San Luis de Quillota en la V Región, cotejo que podría definir el futuro de Sebastián Beccacece. El mismo día Colo Colo recibirá a las 18 horas a Deportes Temuco en el Estadio Monumental. Finalmente el domingo a las 18 horas, Universidad Católica cerrará la fecha jugando frente a Palestino en las alturas de San Carlos de Apoquindo.

Matías del Solar terminó en la posición 22 en la tercera regata de vela láser

Matías del Solar terminó en la posición 22 en la tercera regata de vela láser

09/08/2016 14:08:56Deportista nacional participa en estos momentos en la cuarta regata, buscando superar el desempeño de las carreras anteriores.El velerista chileno Matías del Solar entró nuevamente a las aguas de Río De Janeiro para competir en la tercera regata de vela láser consiguiendo la posición 22. En estos momentos se desarrolla la cuarta regata, donde el deportista nacional buscará mejorar las posiciones de las dos primeras carreras, donde terminó 22 y 35, respectivamente. El velerista Matías del Solar va al agua en su segundo día de competencias en los JJ.OO. #ChileEnRíopic.twitter.com/3Drtl4B11b— #ChileEnRío (@MindepChile) 9 de agosto de 2016

Fiscal viajará a Argentina por acusación contra LAN

Fiscal viajará a Argentina por acusación contra LAN

09/08/2016 13:36:00El persecutor dela zona Centro Norte , Andrés Montes, irá a tomar declaración a ex autoridades kirchneristas. El fiscal jefe de la zona Metropolitana Centro Norte, Andrés Montes, viajará a Argentina para tomar declaración a las dos ex autoridades kirchneristas por el caso de coimas de la aerolínea LAN para poder optimizar sus rutas en ese país. Lee también: Piñera se desligó de caso LAN-coimas en Argentina: "No he tenido participación ni responsabilidad". Según La Segunda, le tomará declaración al ex ministro de Transportes Ricardo Jaime y su ex jefe de gabinete Manuel Vásquez. Esto, luego de que una venezolana denunciara al ex Presidente Sebastián Piñera, all ex ministro de Planificación del kirchnerismo y actual diputado Julio De Vido y quien fuera presidente de la compañía aérea Ignacio Cueto Plaza por coimas tras conocer el caso en la prensa. El caso se reabrió en 2014 en Chile luego de que la OCDE criticara que no se había entrevistado a todos los testigos del caso no "investigado si los US$ 1.150.000 del contrato entre la aerolínea y otra compañía para optimizar sus rutas de vuelo fue producto de un trabajo genuino, o so se trataba de un contrato simulado para ocultar supuestos sobornos". El caso se había cerrado en 2011 porque la ley que sanciona el cohecho internacional es de 2009, mientras que los hechos habrían ocurrido en 2006.

Gonzalo Jara le prestó todo el ropero a Sebastián Beccacece

Gonzalo Jara le prestó todo el ropero a Sebastián Beccacece

El defensa de la U volvió a defender con todo al DT, quien cada vez es más cuestionado por los malos resultados en este inicio de temporada.

Noble gesto de policías volvió viral la conmovedora historia de estos abuelitos en Roma

Noble gesto de policías volvió viral la conmovedora historia de estos abuelitos en Roma

09/08/2016 12:51:51Cuatro agentes llegaron hasta el departamento de esta pareja que lleva 70 de matrimonio después que sufrieran un asalto. Mientras esperaban la ambulancia para constatar lesiones, estuvieron con ellos y les cocinaron un plato de pastas.Jole de 84 años y Michele de 94 son una pareja italiana que lleva siete décadas de matrimonio. Juntos viven solos en un departamento en la zona de Appio (Roma, Italia) y ahora se transformaron en una historia que llega al corazón de muchos después de ser conocidos en redes sociales. La semana pasada la policía de Roma recibió un llamado de unos vecinos de la pareja de ancianos, quienes afirmaron preocupados que provenían llantos y gritos desde la casa de los mayores. Cuando llegaron hasta ellos, se dieron cuenta que la pareja había sido víctima de la delincuencia, pero ellos también les dijeron que se habían emocionado por ver las noticias en la televisión. Como no habían tenido visitas en años, los cuatro agentes de la policía decidieron quedarse con ellos a compartir un noble gesto mientras esperaban la ambulancia para llevarlos a ser constatar las lesiones: les cocinaron un rico plato de pasta y pasaron el tiempo con ellos. El acto fue compartido en el Facebook de la policía de Roma y también le sumaron un conmovedor mensaje: "No siempre es fácil la vida. Especialmente cuando la ciudad se queda vacía y los vecinos se van de vacaciones. A veces la soledad se derrite en llanto. A veces es como una tormenta de verano. Llega de repente y te abruma. Ellos se aman. Pero cuando la soledad es un peso en el corazón, puede suceder que pierdan la esperanza. Puede suceder, como esta vez, que griten tan fuerte su desesperación que, al final, alguien llame a la policía estatal". El mensaje continúa: "Hay dos almas solitarias por tranquilizar. Una vez adentro el apartamento, todo habla de esa larga vida juntos. Pero habla también de la desolación por la cual los agentes están ahí. Un mísero racimo de uvas, de donde cuelgan marchitas tres uvas, en la mesa de la cocina, narra de un ayuno que dura desde hace ya demasiado tiempo. Los policías están permeados por la ternura. Entienden que esta vez es diferente. No hay formularios para rellenar.Esta noche los códigos no sirven. Necesitamos ser hombres. Ser verdaderos".

Bachelet: "Menor crecimiento no debe ser excusa para postergar las reformas"

Bachelet:

09/08/2016 11:46:00Mandataria realizó una férrea defensa de la Reforma Educacional impulsada por el Ejecutivo en un seminario organizado por la CepalEn un seminario de educación realizado por la Cepal, la presidenta Michelle Bachelet realizó una férrea defensa de la reforma que impulsa el Ejecutivo en esta area. La Presidenta dijo en el seminario "Aprendizaje y Docencia en la Agenda de Educación 2030" que a pesa de que "enfrentamos condiciones de menor dinamismo económico", la tentación de "postergar las grandes inversiones se hace patente". En este sentido la mandataria precisó, según consigna T13.cl que el "menor crecimiento no debe ser excusa para postergar las reformas que son tan necesarias en nuestro continente" La jefa de Estado destacó en la actividad la creación de nuevas universidades en Aysén y O'Higgins y que en materia de gratuidad se está asegurando el acceso a la educación superior al "50% de estudiantes de familias más vulnerables", comentando que en 2018 se llegará 60%. Bachelet sostuvo en el seminario que "No queríamos seguir con una educación como bien de consumo", añadiendo que "el acceso solo no basta, si no hay garantías de calidad en cada una de las instituciones". Minutos después, la mandataria aseguró que "esta reforma es solo comparable con los cambios de la década del 20, cuando se garantizaron 6 años de educación obligatoria, o la reforma de los 60 que la amplió a 8 años". Pdta. Bachelet en #CEPAL: La educación es indispensable para alcanzar mayor igualdad y reducir la #pobreza. #E2030pic.twitter.com/4S6g2tbkwD— CEPAL (@cepal_onu) 9 de agosto de 2016Presidenta: El 2016 aseguramos "el acceso a la educación universitaria al 50% de estudiantes de familias más vulnerables" #LaReformaEnMarcha— Prensa Presidencia (@presidencia_cl) 9 de agosto de 2016?? @MinistraEduca y Presidenta Bachelet en Seminario "Aprendizaje y Docencia" de @UNESCOSantiago#LaReformaEnMarchapic.twitter.com/t9EOq3YWgV— Ministerio Educación (@Mineduc) 9 de agosto de 2016

Caso Penta: esta tarde se revisarán las medidas cautelares de Laurence Golborne

Caso Penta: esta tarde se revisarán las medidas cautelares de Laurence Golborne

09/08/2016 11:43:04Defensa del ex ministro pidió que la justicia analice el arraigo nacional y la firma quincenal otorgado tras su formalización, ya que tiene dos viajes programados en los próximos meses. A las 14 horas de este martes en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago está programada la audiencia de revisión de medidas cautelares del ex ministro Laurence Golborne en el marco del Caso Penta. La solicitud la hizo la defensa del ex titular de Minería, a quien le otorgaron arraigo nacional y firma quincenal tras ser formalizado por delitos tributarios el pasado 29 de junio. A pesar de que la Fiscalía y los querellantes habían pedido cambiar estas medidas cautelares por arresto domiciliario, la Corte de Apelaciones decidió mantenerlas. Según informa 24Horas.cl, la petición se debe a que el ex ejecutivo tiene programado un viaje a Paraguay entre el 27 de agosto y el 4 de septiembre, además de otro viaje a Estados Unidos a fines de octubre.

Niño muere ahogado cuando jugaba Pokémon Go en un río de Brasil

Niño muere ahogado cuando jugaba Pokémon Go en un río de Brasil

09/08/2016 11:16:00El menor de 9 años salió junto a un amigo para "cazar" pokemones en una embarcación pesquera que se volteó. Su cuerpo fue rescatado siete horas después.Un menor de nueve años murió cuando jugaba Pokémon Go en el río Tramandaí ayer, en el litoral norte del estado brasileño de Río Grande do Sul, según informaron hoy los organismos de rescate. La Brigada Militar de Río Grande do Sul reportó que el menor y otro amigo de la misma edad salieron en la tarde del lunes en la ciudad de Imbé a "cazar" pokémones en una pequeña embarcación pesquera de fibra de vidrio, que pocos minutos después se volteó y el niño, identificado como Arthuar Bobsin, murió ahogado. La Policía Civil regional detalló que los dos menores cayeron al río y uno de ellos consiguió nadar hasta la orilla, mientras que el otro desapareció y su cuerpo fue encontrado siete horas después por los organismos de rescate y bomberos de la empresa Transpetro. Las investigaciones sobre la muerte del menor seguirán a cargo de la Policía Civil regional en la ciudad de Imbé. La "fiebre" por la versión en teléfonos móviles del videojuego llegó a Brasil en medio del clima de los Juegos Olímpicos de 2016 que se disputan en Río de Janeiro y en la que deportistas y público no han sido ajenos al fenómeno mundial del lanzamiento del Pokémon Go.

Inventan un colchón delator de infidelidad en España

Inventan un colchón delator de infidelidad en España

09/08/2016 8:00:00Con tecnología de punta esta creación analiza movimientos mediante unos sensores, los que permiten discernir si se trata de los habituales o no. Viene con una aplicación que le informa al dueño de cama sobre la actividad de ésta. La empresa española Durmet presentó Smarttres, lo último en tecnología para colchones, inspirados en las altas cifras de infidelidad registradas en el país europeo en los últimos años. A partir de eso, nació la idea de diseñar un colchón inteligente que detecta la infidelidad a través de su tecnología de punta, considerando que el propio hogar es el lugar preferido para cometer la traición. El colchón está equipado con 24 sensores ultrasónicos en su exterior, dedicados a analizar movimientos, y discernir entre cuáles son los habituales y cuáles no. Este sistema es denominado Lover Detection System. De hecho, el software es capaz de conocer la posición en tiempo real de cada sensor y así mostrar un mapa 3D del colchón para conocer exactamente qué zona del Smarttress está recibiendo una mayor presión. Finalmente, este ingenioso invento español incluye una aplicación móvil para mantener informado al dueño de cama sobre la actividad de la misma.

Carlos Lobos terminó su participación en salto en Río 2016

Carlos Lobos terminó su participación en salto en Río 2016

09/08/2016 10:29:04Esta mañana se llevó cuatro puntos. Esta tarde se conocerá el resultado total del evento. Le hicieron una advertencia por usar el uniforme militar en su primera prueba.El chileno Carlos Lobos (32)terminó su participación en salto en Equitación con cuatro puntos. Ahora está a la espera de conocer el resultado total del evento. Para pasar a la final en el Concurso Completo, necesita quedar entre los 25 primeros y está en el puesto 29. Según el Coch, hace muchos años que Chile no terminaba un Concurso Completo en Equitación de Juegos Olímpicos. Además, hoy Neven Ilic, presidente del Coch, dio a conocer que el COI le dio una advertencia a lobos por haber participado el primer día vestido con uniforme del Ejército. "Siempre hemos tenido ese problema, las reglas dicen que debe llevar el equipo chileno y no de una institución (...) pero no hay mayor problema, no es publicidad ni es agresivo para nadie, es un uniforme institucional", contó en radio Cooperativa.

Cobre cae a su menor valor en casi un mes por temores sobre la demanda en China

Cobre cae a su menor valor en casi un mes por temores sobre la demanda en China

El metal rojo retrocedió 0,4% hasta los US$2,1677 la libra en la Bolsa de Metales de Londres, marcando su precio más bajo desde el 11 de julio.

Goza con las poses a todo cachete de la ganadora de ''MasterChef''

Goza con las poses a todo cachete de la ganadora de ''MasterChef''

Daniela Castro saca suspiros entre sus seguidoras gracias a sus calentonas publicaciones.