sábado, 3 de marzo de 2018

Unión Española no pudo y perdió 3-2 contra la U. de Concepción

Unión Española no pudo y perdió 3-2 contra la U. de Concepción

03/03/2018 22:37:41Los de Martín Palermo se complicaron en Santa Laura contra un equipo que logró su primera victoria en el campeonato. Universidad de Concepción alcanzó este sábado su primer triunfo en el Campeonato Nacional 2018 al derrotar a domicilio por 3-2 a Unión Española, en un entretenido compromiso jugado en el Estadio Santa Laura y válido por la quinta fecha del torneo. Un resultado que le permite a la escuadra de Francisco Bozán llegar a cinco puntos y salir del último lugar de la clasificación. Ahora es duodécimo en la tabla y dejó en el fondo a Curicó Unido (2). Los 'hispanos', en tanto, sufrieron su primer traspié en el certamen, sumaban un triunfo y tres empates, y se estacionaron en el octavo lugar con seis unidades. Mediante lanzamiento penal abrió la cuenta el elenco del 'Campanil', a los 14 minutos, tras infracción de Jorge Ampuero sobre Jonathan Benítez. Fernando Manríquez se paró frente al balón y con un remate hacia la derecha del golero Diego Sánchez, quien se lanzó hacia el otro costado, puso el 1-0. Ya en el complemento, a los 50', aumentó el equipo penquista en el reducto de la comuna de Independencia mediante Jean Meneses, quien definió con un sutil toque ante la salida del meta local. Cuando se esperaba que Universidad de Concepción alcanzaría una cómoda victoria en la capital, Unión reaccionó y en una brecha de siete minutos logró emparejar el marcador. A los 63 minutos, Sebastián Jaime recibió el balón en el área, aguantó a su marcador y sacó un disparo rasante para batir al arquero Cristián Muñoz. A los 70', por su parte, Jaime sacó un centro que Muñoz alcanzó a manotear, pero justo apareció Tobías Figueroa para empujar la pelota y con un ayuda de Luis Pedro Figueroa, cuyo balón le rebotó, establecer el 2-2 en el Santa Laura. Pese a las dos dianas de los 'Rojos', el visitante no renunció a mejor suerte y a los 76 minutos se puso en ventaja con anotación de Sergio Vittor. Tras un pivoteo al área de Alejandro Camargo, Vittor aprovechó que el balón sobró a Sánchez para definir en plena boca del arco. Gol y triunfo para los amarillos. Por la sexta fecha del campeonato, los de Martín Palermo visitarán el domingo 18 de marzo al líder Universidad Católica, en San Carlos de Apoquindo, mientras que los del 'Campanil' recibirán el mismo día a Colo Colo.

Aránguiz dijo presente en victoria del Leverkusen sobre Wolfsburgo

Aránguiz dijo presente en victoria del Leverkusen sobre Wolfsburgo

03/03/2018 13:47:22Jugó los 90 minutos del compromiso.El mediocampista chileno Charles Aránguiz fue titular este sábado y disputó los 90 minutos en la victoria como visitante del Bayer Leverkusen por 2-1 sobre el Wolfsburgo, en compromiso válido por la vigésimo quinta fecha de la Bundesliga alemana 2017-2018. El ex Universidad de Chile e Inter de Porto Alegre cumplió un buen cometido en el Volkswagen Arena. Mostró seguridad a la hora de frenar los avances del conjunto local y además exhibió personalidad para irse en ofensiva cuando la jugada lo requería. El elenco de las 'aspirinas' marcó mayores diferencias de tres cuartos de cancha hacia adelante y fue más efectivo a la hora de pisar el área. El elenco donde alguna vez militaron Arturo Vidal y Junior Fernandes vencieron con las conquistas del argentino Lucas Alario (31', de penal) y Julian Brandt (78'). El descuento del Wolfsburgo arribó a los 79 minutos y fue obra delvolante macedonio nacionalizado suizo Admir Mehmedi. Con este resultado, Bayer Leverkusen se mantuvo en el quinto lugar de la tabla con 41 puntos, a 19 del líder Bayern Múnich de Arturo Vidal, alcanzando por ahora la clasificación a la Europa League 2018-2019. Wolfsburgo, en tanto, se estacionó en el decimoquinto lugar con 25 unidades, justo sobre los equipos en zona de descenso a la Segunda División. Por la vigésimo sexta jornada de la Bundesliga, el cuadro de Aránguiz recibirá el sábado 10 de marzo al Borussia Monchengladbach, octavo colocado con 35 unidades.

Colombia: nueve heridos dejó ataque en cierre de campaña para el Congreso

Colombia: nueve heridos dejó ataque en cierre de campaña para el Congreso

03/03/2018 21:23:00Se trató de la detonación de un artefacto "de bajo poder" en el municipio de Segoviam en el cierre de campaña de dos aspirantes del Partido Conservador.Al menos nueve heridos dejó hoy un ataque con explosivos en el municipio de Segovia, ubicado en el noreste de Colombia, durante el cierre de campaña para las elecciones legislativas del próximo 11 de marzo de dos aspirantes del Partido Conservador. "Estoy bien tras acción violenta en Segovia. Dios siempre me acompaña. No es con violencia como podemos solucionar nuestros problemas, siempre el diálogo y la concertación", indicó en Twitter la senadora Olga Suárez. Según la Policía del departamento de Antioquia, donde se encuentra la localidad de Segovia, "fue detonado en horas de la tarde un explosivo de bajo poder cerca del polideportivo" durante el cierre de campaña de Suárez y el candidato a la Cámara Horacio Gallón. La explosión, precisaron las autoridades, "dejó nueve heridos, entre ellos dos policías, que no revisten gravedad". Asimismo, aclararon que ni Olga Suárez ni Horacio Gallón resultaron lesionados. El partido Conservador emitió un comunicado en el que rechazó "con contundencia el acto violento contra la campaña de nuestra senadora Olga y el representante Horacio. Esperamos la pronta recuperación de los afectados. Que autoridades investiguen a fondo lo ocurrido". Los aspirantes a ser elegidos el próximo 11 de marzo como miembros del Senado y la Cámara de Representantes de Colombia cierran este fin de semana sus campañas políticas en medio de la tensión que han suscitado en los últimos días las agresiones a varios candidatos. Este viernes una actividad proselitista encabezada por el expresidente Álvaro Uribe en la ciudad de Popayán (suroeste) terminó en disturbios por parte de un grupo de opositores. También, el equipo del candidato presidencial Gustavo Petro denunció ayer que el vehículo en el que viajaba fue blanco de cuatro disparos en la ciudad de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, lo que fue desmentido luego por el propio aspirante de izquierda. Del mismo modo, el pasado 9 de febrero y después de sus primeros actos electorales marcados por el rechazo popular, los insultos y las protestas, el partido FARC se vio obligado a suspender de manera temporal la campaña política. Según la Registraduría Nacional del Estado Civil 36.418.741 colombianos están habilitados para votar en las elecciones del 11 de marzo.

Guede tras la victoria ante Huachipato: "Hoy había que ganar y se ganó?

Guede tras la victoria ante Huachipato:

03/03/2018 21:03:00El entrenador de Colo Colo valoró el 2-1 sobre el equipo del sur, sobre todo por darlo vuelta tras ir en desventaja. El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, se declaró conforme con el accionar de sus dirigidos en el triunfo por 2-1 en casa ante Huachipato, resultado que le permitió al 'Cacique' quedar como sublíder del Campeonato Nacional 2018. El estratega de origen argentino apuntó principalmente al buen trabajo de Esteban Paredes y Octavio Rivero, este último la figura de la brega al marcar los dos tantos del elenco popular en el Monumental. "El 'Tanque' y Octavio cuando nos pusimos arriba empezaron a presionar de una manera, que después no nos llegaron", apuntó. Además, el ex técnico de Palestino y San Lorenzo expresó que "hoy había que ganar. Nos quedamos con que dimos vuelta un partido muy difícil. Hoy había que ganar y se ganó". Recordar que los albos venían de un empate ante O'Higgins y una caída ante Palestino en el certamen nacional, sumado a una derrota ante Atlético Nacional en la Copa Libertadores. En cuanto al rival, Guede señaló que "ya tenemos asumido que los equipos rivales vienen a jugarse la vida acá. Pero no vi que ellos nos vinieran a presionar acá". Respecto al estreno oficial de César Pinares, el trasandino indicó que "los jugadores de calidad pueden jugar en cualquier lado. Lo que más me temía con él era su físico. En el primer partido de local te pueden pesar los nervios. Pero lo hizo bien". Por último, Pablo Guede habló de la rotación a realizar de cara a una cargada agenda. "Me queda muy claro que sí tenemos dos días de descanso entre partidos, no puede jugar el mismo equipo. Defensivamente estuvimos muy bien ante un gran equipo", sentenció.

Alberto Fujimori fue hospitalizado por taquicardia y deshidratación

Alberto Fujimori fue hospitalizado por taquicardia y deshidratación

03/03/2018 21:00:00Cabe recordar que el ex Presidente de Perú fue indultado por Pedro Pablo Kuczynski, después de haber permanecido en prisión en cumplimiento a una condena de 25 años de cárcel por abusos a los derechos humanos dictada en 2009.El expresidente peruano Alberto Fujimori, de 79 años, fue hospitalizado hoy en una clínica de Lima debido a una taquicardia y deshidratación aguda, según informó a través de su cuenta en Twitter. El exgobernante (1990-2000), que fue indultado en diciembre último, explicó que "desde la madrugada" presentó "una deshidratación aguda, complicada luego con taquicardia". Debido a esas molestias de salud, "los médicos van a descartar un cuadro de fibrilación auricular", agregó Fujimori en su mensaje. El exmandatario vive en una lujosa casa en el distrito de La Molina desde que fue indultado por el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, después de haber permanecido en prisión en cumplimiento a una condena de 25 años de cárcel por abusos a los derechos humanos dictada en 2009. Fujimori está a la expectativa de una resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre el indulto recibido, dado que su sentencia se basó en sonadas matanzas denunciadas ante este tribunal internacional. Durante la última semana, los hijos del exmandatario, Keiko y Kenji Fujimori, estuvieron en el ojo de la noticia debido a las versiones de que la primera recibió 1,2 millones de dólares de la empresa Odebrecht en su campaña electoral del 2011 y a la renuncia del segundo a su partido Fuerza Popular. La Fiscalía de Perú abrió una investigación a Keiko Fujimori y a Fuerza Popular por un presunto delito de lavado de activos al encontrar en las anotaciones de Marcelo Odebrecht, expresidente de la constructora, una frase que decía "Aumentar Keiko a 500 e eu fazer visita" (Aumentar Keiko a 500 y yo voy a hacer visita). En su declaración ante fiscales peruanos celebrada el miércoles en Sao Paulo (Brasil), el exdirector de Odebrecht en Perú Jorge Barata ratificó que su empresa aportó dinero para financiar las campañas electorales de Keiko Fujimori, Alan García, Alejandro Toledo, Ollanta Humala y Susana Villarán, además de contratar conferencias del actual mandatario peruano, según medios locales. La lideresa de Fuerza Popular pidió a la fiscalía que archive la investigación en su contra después de conocer que Barata declaró que nunca le entregó dinero alguno a ella, aunque sí a los exministros fujimoristas Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya, a los que pidió que esclarezcan las acusaciones. En tanto, el legislador Kenji Fujimori renunció a Fuerza Popular al afirmar que el partido político perdió autoridad moral, después de las declaraciones de Barata sobre un millonario aporte para la campaña presidencial de su hermana Keiko. El parlamentario aclaró que "no dudo de mi hermana, pero el partido ya no tiene autoridad moral. El amanecer, sin embargo, llegará". Kenji Fujimori y otros nueve legisladores renunciaron en enero pasado a la bancada de Fuerza Popular en el Parlamento, a raíz de un proceso disciplinario abierto en su contra por discrepancias con la directiva. Esos diez parlamentarios son los mismos que en diciembre salvaron al presidente Kuczynski de ser destituido de su cargo por el Congreso al abstenerse y romper el voto en bloque de Fuerza Popular, supuestamente como parte de un acuerdo para que tres días más tarde fuera indultado Alberto Fujimori de la condena de 25 años de prisión que cumplía.

Giorgio Jackson por negociación con la Nueva Mayoría: "Hay entre 70% y 80% de avance"

Giorgio Jackson por negociación con la Nueva Mayoría:

03/03/2018 20:00:00Los temas en cuestión son la presidencia de la Cámara y el rol del Frente Amplio junto con la NM en las diferentes comisiones. El diputado de Revolución Democrática y uno de los líderes del Frente Amplio, Giorgio Jackson, se refirió a las conversaciones que han sostenido con la Nueva Mayoría para planificarse como oposición. El parlamentario reelecto dijo que hay entre "un 70% o 80% de avance", en el sentido de decidir quienes encabezarán la Cámara y las comisiones. Sobre el rol del Frente Amplio, dijo que "por supuesto quiere hacer valer su presencia proporcional en las comisiones. Eso es algo para nosotros súper importante, porque ahí creo que se da el trabajo cotidiano y al haber cedido nuestras aspiraciones a ir por la mesa de la Cámara de diputados, por supuesto que eso de alguna manera va dándonos más posibilidades de poder ocupar cargos en las comisiones". Además, agregó que "así que al menos creo que por ese lado vamos bien avanzados, pero por supuesto que esto no se cierra hasta el último día y hasta que todos queden conformes".

Donald Trump se lanzó a recaudar fondos para su campaña de reelección en 2020

Donald Trump se lanzó a recaudar fondos para su campaña de reelección en 2020

03/03/2018 19:15:00Cabe recordar que el Presidente de Estados Unidos esta semana nombró a su ex asesor Brad Parscale, como jefe de la campaña para seguir en la Casa Blanca. El Presidente de EE.UU., Donald Trump, encabezó hoy un acto de recaudación de fondos para la campaña electoral en la que el magnate neoyorquino buscará la reelección en 2020 en una recepción a adinerados donantes celebrada en su club privado de Mar-a-Lago, en Palm Beach (Florida). La recepción "Trump Victory", que servía además para recaudar fondos para el Comité Nacional Republicano (RNC, por su sigla en inglés), supone un paso más del presidente para afianzar su campaña para las elecciones de noviembre de 2020. El medio digital Politico indicó hoy de que Trump quiere afianzar su plataforma con un esquema de recaudación del que careció en su primera campaña electoral y aseguró a varios amigos que quiere conseguir una gran cantidad de dinero en los próximos meses. Por ese objetivo en mente, lanza esta campaña con grandes donantes similar a la que lideró el expresidente George W. Bush (2001-2009) y que buscaba premiarles con eventos especiales de acceso exclusivo. El acto de hoy vino a reemplazar a otro que Trump había organizado también en la denominada "Casa Blanca de invierno" en enero pasado para conmemorar el primer aniversario de su llegada al poder pero que tuvo que ser cancelado debido al cierre parcial del Gobierno por falta de un acuerdo presupuestario en el Congreso. Las entradas para la recepción de hoy comenzaban por 2.700 dólares por persona y daban derecho a una recepción con el presidente, seguidas de los 25.000 dólares que incluían el citado encuentro con Trump más un almuerzo para dos con el mandatario y otras de 50.000 que comprendían además una fotografía. Inicialmente el almuerzo estaba previsto que fuera una cena, pero se tuvo que modificar debido a la presencia esta noche de Trump en la exclusiva cena del club Gridiron, una institución que aglutina a la élite periodística y política de Washington, y a la que se ausentó en 2017. Antes de presidir esta recepción, Trump cumplió esta mañana con su tradicional visita a su club de golf de West Palm Beach, en una jornada en la que, según el recuento de NBC News, sumó 133 días en alguna de sus propiedades desde que juró el cargo hace 407 días. Trump llegó a Palm Beach en la tarde del viernes tras haber asistido en Carolina del Norte al funeral del predicador Billy Graham y participó en una mesa redonda con simpatizantes del RNC en Mar-a-Lago y después se sumó a una cena con 200 invitados en una de estas iniciativas con las que quiere premiar a sus donantes. Esta campaña de recaudación de fondos llega después de que esta semana diera otro paso importante y nombrara a su exasesor Brad Parscale, como jefe de la campaña para lograr la reelección. Tras su cita en Mar-a-Lago con simpatizantes y donantes, Trump ya planea próximas paradas para aumentar lo máximo posible el capital disponible para la campaña en los próximos meses. Según medios locales, Trump viajará a California este mes de marzo por primera vez desde que llegó a la Casa Blanca para encabezar un acto de recaudación de fondos en Los Ángeles y de paso ver en persona los prototipos para un posible muro en la frontera con México que ordenó construir cerca de San Diego, una de sus grandes promesas electorales.

Bolivia define la delegación que irá a La Haya por la demanda contra Chile

Bolivia define la delegación que irá a La Haya por la demanda contra Chile

03/03/2018 15:43:35Encabezan el grupo los expresidentes Guido Vildoso, Jaime Paz Zamora, Jorge Quiroga y Carlos Mesa. Según la prensa, también irá Evo Morales, pero ello no está confirmado.El gobierno boliviano definió los nombres de los 15 invitados que conformarán la delegación que viajará a La Haya para presenciar las audiencias orales del juicio por la demanda marítima contra Chile, compuesta por exautoridades, gobernadores, académicos y dirigentes sociales, informó hoy una fuente oficial. El canciller boliviano, Fernando Huanacuni, en declaraciones a medios estatales indicó que la comitiva está compuesta por "excancilleres, movimientos sociales" que se trasladará con la "solidez y la firmeza" de que "Bolivia va a tener mar". Según La Razón, también irá Evo Morales, pero ello no está confirmado. Encabezan esta delegación los expresidentes de Bolivia Guido Vildoso (1981-1982), Jaime Paz Zamora (1989-1993), Jorge Quiroga (2001-2002) y Carlos Mesa (2003-2005), que es también vocero de la causa marítima, junto a los excancilleres Gustavo Fernández (1979, 1984-1985, 2001-2002) y Javier Murillo de la Rocha (1997-2001). Además, irán también los presidentes del Senado, José Gonzales, y de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, junto al gobernador de Santa Cruz (este), Rubén Costas, y de Chuquisaca (sudeste), Estéban Urquizo. La lista la completan el presidente de los empresarios bolivianos, Ronald Nostas, el rector de la Universidad Católica de La Paz, Flavio Escóbar, y de la Universidad Mayor de San Simón, Juan Ríos del Prado, la dirigente indígena Segundina Flores y el dirigente obrero Juan Carlos Huarachi. La delegación boliviana estará compuesta por 30 miembros a la cabeza del presiente del país, Evo Morales, la mitad son integrantes del equipo jurídico, mientras que el resto son personalidades invitadas. Las audiencias orales se celebrarán del 19 al 28 de marzo en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) y constituyen una de las fases más importantes del litigio antes de que se conozca el fallo del tribunal, previsto para fines de 2018. El ministro de Exteriores también informó de que del 17 al 18 de marzo se realizará una "reunión de ajuste" de los argumentos que el país andino expondrá en los alegatos. Bolivia presentó una denuncia ante la CIJ en 2013 para pedir que el alto tribunal de las Naciones Unidas obligue a Chile a sentarse a negociar una salida soberana al océano Pacífico. El Gobierno boliviano centra su argumentación en las promesas que hizo Chile en varios momentos y que considera generaron derechos. Chile mantiene que las fronteras entre ambos países quedaron fijadas en un acuerdo en 1904 y no hay nada que negociar.

Las horribles vejaciones de las que son víctimas las escorts asesinadas en México

Las horribles vejaciones de las que son víctimas las escorts asesinadas en México

03/03/2018 18:55:18No han hallado al responsable en niguno de los casosSeis escorts han sido asesinadas en México. Cuatro venezolanas, una argentina y una mexicana han sido víctimas en lo que va de año. Estos feminicidios han quedado impunes, pese al gran impacto social que ha causado en el país norteamericano. Lo más dramático ha sido la forma en que les han quitado la vida, como en el caso de Kenny, de 26 años, que fue quemada con ácido en Ciudad de México, donde suelen ocurrir la mayoría y otros en Puebla y Nueva León. Las investigaciones han revelado que la joven salió el viernes 23 de febrero a una fiesta de música electrónica con sus amigos, cuando fue capturada. La policía mexicana no han encontrado ningún rastro más en más de una semana. El modo en que las secuestran es mediante redes sociales o la página web del lugar donde trabajan: llamados o mensajes para coordinar un lugar. Estos casos han estremecido al país azteca que llevan décadas sumergidos en una pandemia de violencia machista contra la mujer.

Neymar fue operado con éxito en Brasil

Neymar fue operado con éxito en Brasil

03/03/2018 18:00:00El delantero se perderá los octavos de la Champions contra el Real Madrid y llegará muy justo al Mundial. El futbolista brasileño del Paris Saint-Germain Neymar Jr fue operado con éxito este sábado de la fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho en Belo Horizonte (Brasil), según anunció el equipo francés. "Neymar Jr fue operado hoy en el Hospital Materdei en Belo Horizonte. La intervención dirigida por el Dr. Rodrigo Lasmar salió perfectamente bien. Consistió en la introducción de un tornillo asociado con un injerto colocado al nivel de la lesión del quinto metatarso derecho", indica el comunicado. Desde que se lesionara ante el Olympique de Marsella hace una semana, la lesión del brasileño ha evolucionado, en comunicados y declaraciones de su entorno, de una fisura a una fractura y finalmente una operación que necesitó del implante de un tornillo. Secretismo para no ser descartado para el duelo de vuelta de Liga de Campeones ante el Real Madrid. Neymar no solo será baja para el choque de octavos de 'Champions' este martes sino que tendrá que apurar su recuperación para llegar en condiciones al Mundial de Rusia en verano. "La rehabilitación comenzará inmediatamente después de la operación bajo la supervisión del fisioterapeuta del club. Se hará un informe en 6 semanas para aclarar la posible fecha de reanudación de la capacitación", finaliza el comunicado.

[EN VIVO] Colo Colo empata 0-0 contra Huachipato con la misión de volver a los triunfos

[EN VIVO] Colo Colo empata 0-0 contra Huachipato con la misión de volver a los triunfos

03/03/2018 17:20:00El equipo de Pablo Guede viene de perder contra Palestino y empatar ante O'Higgins en el torneo local, además de perder frente a Atlético Nacional por la Libertadores. Juegan en el Monumental desde las 18:00 y va por CDF Premium. . Colo Colo necesita urgentemente de una victoria para salir del complicado momento que vive, pues hace tres partidos que no conoce de victorias entre el torneo local y la Copa Libertadores de América. Y esta tarde a partir de las 18:00 en el Estadio Monumental tiene la gran oportunidad de revertir el presente ante Huachipato. Los de Pablo Guede irán con equipo titular donde destaca el eterno goleador Esteban Paredes y la novedad del fichaje César Pinares, que fue habilitado para defender la camiseta del Cacique.

Canciller Muñoz criticó posible presencia de Evo Morales en La Haya

Canciller Muñoz criticó posible presencia de Evo Morales en La Haya

03/03/2018 16:15:05Dijo que "no se acostumbra" la presencia de presidentes en los alegatos en la Corte Internacional de Justicia. En tanto Chile no va "a caer en algo distinto a la sobriedad".Los alegatos por la demanda marítima de Bolivia en la Corte Internacional de Justicia de La Haya comienzan el 19 de marzo y en Bolivia ya definieron la delegación que acompañará a los juristas. Está encabezada por ex presidentes, pero según el diario La Razón, también asistiría el actual mandatario, Evo Morales. Esa novedad protocolar fue criticada por el canciller de Chile, Heraldo Muñoz, quien explicó que "no se acostumbra" a que asistan presidentes a los alegatos orales, pero recordó que ya hizo algo similar cuando acompañó la presentación de la memoria de su país de la demanda que busca obligar a Chile a negociar una salida al mar. "Lo que es seguro es que nosotros no vamos a caer en algo distinto a la sobriedad. Es una corte donde se va a alegar con argumentos jurídicos e históricos sin dejar de lado la sensibilidad política", dijo sobre la reacción chilena. El diputado Jorge Tarud, en tanto, acusó hoy a Morales de "agresividad verbal" en contra de Chile. Recordó que el presidente Morales dijo en las últimas horas, de forma provocativa, que "los chilenos están asustados", ante la proximidad del arranque de los alegatos orales.

Nicolás Jarry avanzó a la final del ATP de Sao Paulo

Nicolás Jarry avanzó a la final del ATP de Sao Paulo

03/03/2018 16:49:53El tenista nacional derrotó al argentino Horacio Zeballos 6-7, 6-4 y 6-4 y disputará por primera vez el partido decisivo en este tipo de torneos. Nicolás Jarry sigue subiendo en su juego y en el escalafón del ATP y esta vez se impuso en semifinales del torneo de Sao Paulo al argentino Horacio Zeballos por 6-7, 6-4 y 6-4. Con este resultado, el tenista nacional enfrentará por primera vez en su carrera una final de un torneo ATP. En el partido decisivo enfrentará mañana domingo al italiano Fabio Fognini. En desarrollo...

Transportes creó una inédita política de equidad de género en el rubro

Transportes creó una inédita política de equidad de género en el rubro

03/03/2018 16:01:39La idea es identificar las demandas de las mujeres como usuarias del servicio y también como trabajadoras de él.Las ministras de Transportes Paola Tapia y Claudia Pascual, ministra de la Mujer y Equidad de Género; lanzaron hoy, la primera política nacional de género en el sector, que incluye una mirada de las mujeres como usuarias del transpoprte público y como trabajadoras de él.Esta promueve la equidad en aspectos como la movilidad, la accesibilidad, la seguridad y la eficiencia de los sistemas de transportes. "Como ministerio sabemos que las mujeres se mueven en los medios de transportes en forma diferente a los hombres, es por ello que hemos asumido el desafío de incorporar la perspectiva de género, y esperamos avanzar de modo transversal hacia el diseño de una sociedad más justa, respondiendo asertivamente a las necesidades de todas las usuarias. Otro pilar fundamental de la política es fomentar la inserción laboral de las mujeres en el mundo d el transporte y con esta política caminamos hacia ello", dijo El ministerio invitó a participar del trabajo de construcción de los objetivos y lineamientos estratégicos de la política a organismos públicos, internacionales, organizaciones de la sociedad civil y empresas del rubro, obteniendo como resultado los objetivos y líneas estratégicas divididos en dos dimensiones interna y externa.Claudia Pascual, relevó que la iniciativa "nos va a permitir identificar no sólo las demandas que las mujeres tienen como usuarias del transporte público, así como, un sector que puede ir derribando estereotipos de género aumentando la inclusión de mujeres al transporte público".

Súper lunes: identifican 341 puntos críticos de tránsito a nivel nacional

Súper lunes: identifican 341 puntos críticos de tránsito a nivel nacional

03/03/2018 15:30:39La ministra de Tranportes aseguró que las autoridades están preparadas para monitorear la situación y hacer frente a inconvenientes. Llamó a salir con tiempo de las casas.La ministra de Transportes, Paola Tapia, afirmó que tienen identificados 341 puntos críticos de tránsito a nivel de todo Chile para este "súper lunes" , pero que las autoridades están preparadas para monitorear la situación y entrar en acción en caso de inconvenientes. "Estamos preparados para a partir del día lunes efectuar un monitoreo permanente no sólo en la Región Metropolitana y en Santiago sino que a lo largo de todo el país, pues hemos identificado 341 puntos críticos a lo largo del país donde estamos focalizando la gestión a través de los semáforos en coordinación además con Carabineros y en forma inédita como lo hemos señalado a través de dos drones que van a recorrer dos puntos más complicados para poder entregarnos la información y hacer la mejor coordinación a través de los semáforos", afirmó. Tapia pidió a las personas que salgan con anticipación de sus casas y preferir usar el transporte público. El director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, enfatizó que el problema de la Línea 6 fue menor y que para mañana hay protocolos de acción en caso de problemas.

Ignacio Jeraldino y convocatoria de Rueda: "Le hace bien a mi trayectoria"

Ignacio Jeraldino y convocatoria de Rueda:

03/03/2018 13:41:55El delantero de Audax Italiano viene de anotar su tercer gol en el Campeonato Nacional 2018. Ignacio Jeraldino, joven delantero de Audax Italiano, exteriorizó su satisfacción por ser convocado por el seleccionador nacional Reinaldo Rueda a una serie de microciclos de trabajo, cuyo objetivo es realizar un conocimiento cercano de los posibles jugadores que puedan ser elegidos para las futuras convocatorias de la 'Roja'. Jeraldino viene el viernes de anotar su tercer gol en el Campeonato Nacional 2018, específicamente en el empate a un gol de los audinos ante Palestino en el Estadio Municipal de La Cisterna. Tras conocer de su convocatoria, el ariete de 22 años declaró al sitio web del club de colonia que "supe a través de la transmisión del CDF. Es una nominación que le hace bien a mi trayectoria y tengo que aprovecharla, porque el técnico está viendo nuevos jugadores". "Estoy en alza en comparación con el campeonato anterior y pienso que me llamaron por los goles que he convertido. Espero seguir rindiendo como hasta ahora en Audax", añadió el oriundo de Llay-Llay. Respecto a este desafío en el combinado, Jeraldino señaló que "espero aprender de algunos jugadores que también vienen haciendo goles y continuar hasta el final en esta nómina". El formado en Unión San Felipe se unirá este domingo a la selección chilena, día en el que comenzará el régimen de concentración para los convocados. Además de Audax y el conjunto del valle del Aconcagua, Jeraldino ha defendido al Parma FC (Italia) y Unión La Calera.

Hebei de Pellegrini se estrenó con un empate en la Superliga China 2018

Hebei de Pellegrini se estrenó con un empate en la Superliga China 2018

03/03/2018 13:38:12El equipo del estratega chileno terminó en la cuarta posición el torneo pasado.Hebei Fortune, cuadro que dirige el chileno Manuel Pellegrini, se estrenó este sábado con un empate en la Superliga China 2018. El elenco del 'Ingeniero' igualó a un gol en su visita al Tianjin Teda. El equipo del estratega chileno, que terminó en la cuarta posición el torneo pasado con 52 puntos, sumó así una unidad en el debut y se posicionó en el quinto lugar de la clasificación, que es encabezada por Shanghai SIPG FC con tres positivos y +8 de diferencia de gol. En pleito disputado en el Tianjin Olympic Sports Centre, el local se puso en ventaja a los 25 minutos de juego por intermedio de Jiakang Hui, con un remate cruzado que dejó sin opción al golero Cheng Yang. Ya bien entrado el partido, a los 86', llegó el empate para Hebei a través de Chengdong Zhang. Consignar que el forastero perdió un lanzamiento penal a los 69 minutos en los pies del argentino Ezequiel Lavezzi. Por la segunda fecha de la Superliga China, el equipo de Pellegrini visitará el domingo 11 de marzo al Guizhou Hengfeng, que debuta este domingo recibiendo al Jiangsu Suning FC.

Beatriz Sánchez dio el puntapié inicial a la Asamblea Feminista del Frente Amplio

Beatriz Sánchez dio el puntapié inicial a la Asamblea Feminista del Frente Amplio

03/03/2018 14:20:56Se lanzó durante el inicio legislativo del movimiento. Hoy se supo además que la ex candidata presidencial dará una cátedra de Periodismo Político en la Universidad de Chile.La ex candidata presidencial Beatriz Sánchez, dio el puntapié incicial a una Asamblea  Feminista del Frente Amplio, durante el acto de inicio del año legislativo del movimiento.La idea, explicó, es comenzar un trabajo feminista para todo el resto del año que releve la precarización de las las mujeres al ganar menos que los hombres y trabajar entre tres a 5 horas más en el día."Estaremos poniendo el punto de vista feminista en lo que hay que trabajar, en la calle y en las instituciones (...) en todas las actividades que haya en Chile, estremos", manifestó invitando además a una marcha por el Día de l MUjer el 8 de marzo a las 19:00 en Plaza Italia.Sobre el inicio del año legislativo, sostuvo que el Frente Amplio insistirá en la necesidad de realizar una Asamblea Constituyen te y que la idea es posicionarse "como un movimiento político que vaya más allá de decir sí o no a lo que presente el gobierno". Hoy además se supo que Sánchez impartirá una cátedra de Periodismo Político en la Universidad de Chile.

Erick Pulgar jugó los 90 minutos en derrota de Bologna ante SPAL 2013

Erick Pulgar jugó los 90 minutos en derrota de Bologna ante SPAL 2013

03/03/2018 13:21:09Con este resultado, el elenco 'rossoblu' se ubicó en el duodécimo lugar con 33 puntos.El mediocampista chileno Erick Pulgar disputó este sábado los 90 minutos en la derrota como visita del Bologna por 1-0 a manos del SPAL 2013, en partido correspondiente a la vigésimo séptima fecha de la Serie A italiana 2017-2018. Con este resultado, el elenco 'rossoblu' se ubicó en el duodécimo lugar con 33 puntos, a 11 unidades de meterse en zona de clasificación a los torneos europeos de la próxima temporada. El elenco vencedor, en tanto, se colocó decimoséptimo con 23 unidades, saliendo de la zona de descenso. El ex jugador de Deportes Antofagasta y Universidad Católica fue titular en la presente jornada y cumplió una correcta presentación en el césped del Estadio Paolo Mazza. Eso sí, recibió cartulina amarilla a los 72 minutos por una infracción sobre Alberto Grassi. La intención de Bologna de alcanzar un buen resultado en la presente jornada sufrió temprano un golpe con la expulsión a los 10 minutos del defensor costarricense Giancarlo González, por una entrada por atrás sobre Mirko Antenucci. La única cifra de la brega llegó recién iniciado el complemento, a los 48', con la conquista del centrocampista Alberto Grassi, con un derechazo desde fuera del área tras un rechazo de la zaga rival a un lanzamiento de esquina. Ya en los descuentos, a los 90+3', el local se quedó con 10 hombres en el terreno por la expulsión de Federico Mattiello, por doble amonestación. Por la vigesimoctava jornada del Calcio, el elenco de Pulgar recibirá el domingo 11 de marzo al Atalanta, octavo posicionado con 38 unidades.

Julio César Rodríguez acusó caricaturización de su fama de mujeriego y explicó por qué se le conocen tantas novias

Julio César Rodríguez acusó caricaturización de su fama de mujeriego y explicó por qué se le conocen tantas novias

03/03/2018 13:04:40El presentador de Chilevisión contó en revista Sábado que sabe cuando una mujer quiere estar con él para abrirse camino en los medios.Recién pasó el Festival de Viña del Mar, donde el animador de CHV Julio César Rodríguez participó como anfitrión de la Gala, ganándose una serie de memes sobre dónde fijaba la mirada cuando recibía a una invitada. Luego vinieron otra serie de noticias relacionadas a su nuevo romance, con la ex chica reality Camila Nash. Y suma y sigue. "JC" es cobertura aparte para cualquier evento y hoy revista Sábado publicó una entrevista donde aborda su fama de mujeriego y también la de "psicópata sexual". Consultado sobre por qué muestra a todas sus parejas aún cuando duran unos pocos meses, como fue el caso de Betsy Camino, explicó: "Desde mi moral, encuentro que si estoy saliendo con una niña, tomarla de la mano e irme a tomar un copete con ella es de lo más normal. Desconocerla es hacerla mierda. ¿Para qué? ¿Para vender una imagen? si acabamos de hacer el amor y en la mañana me dice: 'Vamos a tomar desayuno a la esquina', ¿qué le voy a decir yo? 'No, sabís que me pueden ver...es que mi carrera... es que mi perfil. Siento que me traicionaría", contó. Sobre salir con mujeres más jóvenes, explicó que como ejercita bastante, se siente con mucha energía y que goza su soltería teniendo sexo "no una, sino ojalá varias veces al día (...) las generaciones de ahora son más fomes y son más pencas para tirar (...) me lo han dicho minas más jóvenes con las que he salido". La razón, teorizó, no es sólo la falta de experiencia, sino que ahora "los hombres reciben placer o felicidad a través de otros elementos que para mí no tieenen casi ningún valor, como un 'me gusta' en Faceboook". Julio César contó que él sabe que algunas mujeres han querido estar con él sólo por abrirse un camino en los medios: "En el último tiempo he estado súper caricaturizado, pero no, con las que he salido he tenido siempre la mejor impresió. Mucha gente en la frivolidad dice que querían hacerse conocidas conmigo, pero tengo eperiencia y me doy cuenta". Sobre las acusaciones de "psicópata sexual" y "machismo" por fijar su mirada en los escotes en la Gala de Viña, explicó que no puede hacerse cargo de esas acusaciones: "Hago Fiebre de Viña todos los días con mis compañeras: pregúntales si mi mirada es lasciva. No me puedo hacer cargo de algo que está inflado en un meme,en un pantallazo. Las minas tienen así un taco y yo quedo a esta altura: en la toma pareciera que soy un malintencionado, que estoy mirando", dijo en la publicación donde agradece además que a diario al gente le comente que se ve mejor fuera de TV: "Lo que pasa es que creo que en persona soy mucho mejor que lo que televiso. Y eso, para mi vida normal es súper poderoso, porque siempre el comentario es que me veo mejor en persona. Es todos los días".

Pizzi: "Espero que podamos continuar con la misma pasión en Rusia"

Pizzi:

03/03/2018 12:30:44El ahora seleccionador de Arabia Saudita alabó a sus jugadores tras ganarles 3.0 a Moldavia.El entrenador de la selección de Arabia Saudita, Juan Antonio Pizzi, elogió la actuación de sus jugadores tras el triunfo por 3-0 frente a la selección de Moldavia en un amistoso y declaró que "cumplieron con el objetivo", además de afirmar que espera "seguir con la misma pasión" y "similar éxito" en el Mundial, que se disputa en Rusia en el mes de junio. "La actuación de los jugadores fue buena. Cumplieron el objetivo y obtuvieron un resultado positivo", comentó el ex seleccionador de Chile, que fue elegido para dirigir a la selección saudí el pasado mes de noviembre. Por otra parte, el técnico de origen argentino destacó una de las grandes cualidades de su equipo: la "coherencia de los jugadores". "Esto es algo que quedó muy claro, tanto en los entrenamientos como en el partido. Espero que podamos continuar con la misma pasión y similar éxito en los siguientes encuentros preparatorios para el Mundial", añadió. Pizzi tiene poco tiempo para preparar a su equipo para el Mundial, ya que solo cuenta con tres meses antes de comenzar el campeonato ante los anfitriones del torneo, Rusia. Sin embargo, el oriundo de Santa Fe continúa preparando al equipo con la idea de mejorar para llegar al torneo en las mejores condiciones posibles. Arabia Saudita, que regresa 12 años después a un Mundial, no disputaba una cita de esta envergadura desde Alemania 2006. El entrenador holandés Bert van Marwijk fue quién condujo al equipo asiático a su primer campeonato del mundo en más de una década, pero no pudo renovar su contrato. Además de Rusia, las selecciones de Egipto y Uruguay serán sus rivales en la primera fase.

Transporte Público: "Metro no va a presentar problemas mayores"

Transporte Público:

03/03/2018 11:48:00Esta mañana la Línea 6 funcionó de manera parcial por tres horas. El director del organismo, Guillermo Muñoz, dijo que esa "incidencia" es normal aquí y "en todos los Metros del mundo".El director del Transporte Público, Guillermo Muñoz, desdramatizó la falla de tres horas que tuvo esta mañana la Línea 6 del Metro, el cual funcionó de manera parcial debido a un problema eléctrico.Esto, a sólo 24 horas del "súper lunes", donde los escolares vuelven a los colegios."Una incidencia como las que estamos viviendo son normales en todos los Metros del mundo (...) el sistema de Metro, que ya tiene 120 kilómetros, puede presentar una falla como la que ha habido, pero no va a presentar fallas mayores", aseguró recordando que 2 millones de personas se movilizan en el sistema público.Muñoz calificó lo sucedido como un "pequeño desperfecto" y aseguró que para el lunes existen protocolos de acción rápida en caso de problemas en el transporte público.

Aprueban el uso del VAR en el Mundial de Rusia 2018

Aprueban el uso del VAR en el Mundial de Rusia 2018

03/03/2018 10:48:18Según la International Football Association Board (IFAB), "ayudará a aumentar la integridad y la justicia en el juego".La International Football Associtation Board (IBAD) aprobó de forma unánime la utilización del sistema de videoarbitraje (VAR), que se aplicará en el próximo Mundial de Rusia, durante su 132 reunión anual general celebrada en la sede de la FIFA en Zúrich este sábado. La IFAB aseguró que su decisión "representa una nueva era para el fútbol" y que la utilización del VAR "ayudará a aumentar la integridad y la justicia en el juego", tras concluir la reunión, que estuvo presidida por el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino. La FIFA ya introdujo el detector automático de goles en el Mundial de Brasil 2014. Con el VAR, el árbitro podrá recurrir a los asistentes de video (o ellos lo pueden alertar), parando el partido para tomar una decisión.

Aprueban el uso del VAR en el Mundial de Rusia 2018

Aprueban el uso del VAR en el Mundial de Rusia 2018

03/03/2018 10:48:18Según la International Football Association Board (IFAB), "ayudará a aumentar la integridad y la justicia en el juego".La International Football Associtation Board (IBAD) aprobó de forma unánime la utilización del sistema de videoarbitraje (VAR), que se aplicará en el próximo Mundial de Rusia, durante su 132 reunión anual general celebrada en la sede de la FIFA en Zúrich este sábado. La IFAB aseguró que su decisión "representa una nueva era para el fútbol" y que la utilización del VAR "ayudará a aumentar la integridad y la justicia en el juego", tras concluir la reunión, que estuvo presidida por el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino. La FIFA ya introdujo el detector automático de goles en el Mundial de Brasil 2014. Con el VAR, el árbitro podrá recurrir a los asistentes de video (o ellos lo pueden alertar), parando el partido para tomar una decisión.

Detuvieron a "Los Pimpinelas", pareja que se dedicaba a los portonazos

Detuvieron a

03/03/2018 10:28:46Vecinos les llamaban así por las escandalosas peleas que protagonizaban.Carabineros detuvo en La Florida a una pareja conocida como "Los Pimpinelas", quienes se dedicaban a hacer portonazos. La pareja era buscada luego de un portonazo ocurrido en febrero de 2017 en esa comuna, donde la pareja intimidó con un cuchillo a un conductor de Uber para quitarle el auto, aunque posteriormente fue recuperado en Ñuñoa. Los imputados fueron identificados como Gabriela Alfaro (24) con antecedentes por robo en lugar habitado y Nicolás Tello (31), con antecedentes por robos reiterados y lesiones. Al allanar el domicilio donde vivían, se encontó el cuchillo utilizado para intimidar a su víctima. La pareja era conocida como "Los Pimpinelas" por sus vecinos, debido a sus constantes y escandalosas peleas. Hoy serán formalizados y se está trabajando en identificar a más víctimas de la pareja.

Figura de la alfombra roja de los Oscar y las opciones de Una Mujer Fantástica: "No puedo decir que la tiene fácil"

Figura de la alfombra roja de los Oscar y las opciones de Una Mujer Fantástica:

03/03/2018 8:09:57La mexicana Liza Echeverría será la encargada de entrevistar a las estrellas en la transmisión que realizará TNT y TNT Series. Afirmó que un posible triunfo de la película chilena sería un gran alegría para el mundo latino.La mexicana Liza Echeverría será una de las protagonistas de la próxima entrega de los premios Oscar. Es que la azteca estará junto junto al periodista y cineasta argentino Axel Kuschevatzky en la alfombra roja y pre-show del evento, el que se transmitirá el domingo por TNT y TNT Series. En conversación con SoyChile.cl, la presentadora habló sobre el entusiasmo que le provoca participar en el evento y su impresión sobre la película "Una mujer fantástica", que competirá en la categoría "Mejor película extranjera". "No voy a decir que soy una especialista en cine, pero lo disfruto como toda la gente", señaló la azteca, quien con sus siete participaciones en la alfombra roja ya tiene una "rutina" anual de encuentro con el mundo de la Academia. Echeverría reveló de su entusiasmo por la llegada del mundo latino, valorando lo que hace su compatriota, Guillermo del Toro, quien está nominado como "Mejor director" por la cinta "La forma del agua". Esta alegría también llegó por el lado de Chile, ya que está atenta a lo que ocurrirá con la película que nos representará. "Yo soy admiradora del trabajo de Pablo (Larraín) y conocí a Sebastián Lelio y a Dani Vega en los Globos de Oro", señaló. Por la cinta, afirmó que "va más allá de la temática de los derechos sexuales, de los que soy defensora. Es una historia de amor". A pesar de estó, Echeverría es un poco más realista con respecto a la suerte del largometraje en la competencia. "No puedo decir que la tiene fácil", afirmó, apuntando a los duros rivales que tendrá con filmes como The Insult (Líbano), Loveless (Rusia), On Body and Soul (Hungría) y The Square (Suecia). Aún así, la presentadora afirmó que le daría "mucho gusto" una eventual victoria de "Una mujer fantástica" sería "algo interesante para la industria", especialmente por su momento actual y la busqueda de derechos para todos. El pre-show de la ceremonia comenzará a las 20:30, donde estará Echeverría junto a Kuschevatzky. Luego vendrá la entrega de premios, que en TNT estará doblada y en TNT Series en su idioma original.

Línea 6 del Metro está con servicio parcial: Los Leones está cerrada

Línea 6 del Metro está con servicio parcial: Los Leones está cerrada

03/03/2018 8:28:22Pasadas las 7:40 sufrieron un inconveniente que obligó a cerrar Los Leones y mantener sólo un tramo abierto.{TWITTER=969916280638787584}{TWITTER=969899625053290497}{TWITTER=969894131421143040}El servicio de trenes en la Línea 6 del Metro estuvo parcialmente suspendido por dos horas esta mañana (7:40-9:43), obligando a cerrar la estación Los Leones, donde se hace combinación con la Línea 1.Metro no ha informado qué provocó el inconveniente.

Huracán: Fiscalía Nacional le responderá la próxima semana al "téngase presente" de Aleuy

Huracán: Fiscalía Nacional le responderá la próxima semana al

03/03/2018 8:53:13Entidad le responderá "punto por punto" al subsecretario del Interior. En el documento pide que se tomen medidas por presuntas irregularidades de la Fiscalía Regional de La Araucanía.Este miércoles el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, envió un oficio al Ministerio Público con un "téngase presente" donde la autoridad le pide al fiscal nacional, Jorge Abbott, que tome medidas respecto a cuatro supuestas anomalías de la Fiscalía Regional de La Araucanía durante la Operación Huracán, que indaga asociación ilícita terrorista y la quema de 58 camiones. Según El Mercurio, la Fiscalía Nacional le responderá a Aleuy punto por punto a su documento, a más tardar el martes. Entre otros, Aleuy alegó que el fiscal Luis Arroyo habría incurrido en ua infracción al no guardar reserva sobre el informe 202 de Inteligencia. No obstante el Ministerio Público explicará que éste ya no tenía carácter de secreto.

Piñera presentará reforma al sistema previsional durante el primer semestre

Piñera presentará reforma al sistema previsional durante el primer semestre

03/03/2018 8:24:27El futuro ministrod el Trabajo, Nicolás Monckeberg, descartó aumentar la edad de jubilación.El próximo ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg adelantó que el gobierno de Sebastián Piñera presentará una reforma al sistema previsional durante el primer semestre de este año. Adelantó que no se contempla aumentar la edad de jubilación de los chilenos y que no se cierra a la idea de promover una AFP estatal. "Hoy en Chile se requiere con urgencia una reforma al sistema previsional, porque las pensiones son insuficientes, bajas, sobre todo para la clase media, las mujeres y sectores más vulnerables, y porque nuestro país está envejeciendo a pasos acelerados. Por lo tanto, es una obligación y un deber moral presentar una reforma previsional y que las fuerzas políticas nos pongamos de acuerdo para que nuestros jubilados tengan pensiones dignas. Pasó el tiempo de los No Más y debemos pasar a la etapa de los Sí Más, de propuestas positivas para incrementar las pensiones", dijo Monckeberg en entrevista con el diario La Tercera.Monckeberg insistió en que se incrementará el Pilar Solidario en 40% para aumentar las pensiones más bajas (financiado con impuestos y fondos públicos) y que se aumentará la cotización a cargo del empleador a 4%.Sobre el aumento de edad a la jubilación de las mujeres, propuesto por la Ocde, afirmó: "No está en el programa de gobierno aumentar la edad de jubilación de las mujeres. Lo que sí consideramos son incentivos para aquellos trabajadores que voluntariamente quieran alargar su edad laboral, puedan hacerlo a través de beneficios adicionales".

Cómo volver al trabajo con éxito

Cómo volver al trabajo con éxito

03/03/2018 8:06:20Dejar unos días de transición y plantearse metas realistas son parte de los consejos.Volver de las vacaciones al trabajo es a veces un verdadero desafío, pues no regresamos en el mismo ritmo y nos es complicado retomar la rutina Néstor Milano, director ejecutivo de Laborum.com, nos entregó una serie de recomendaciones para no fallar al retomar las labores. 1- Retorno programado: no es recomendable terminar las vacaciones en un lugar y volver a trabajar de inmediato. Lo mejor es dejar un par de días de transición para resolver tareas domésticas, realizar trámites o hacer alguna visita. 2- Días estratégicos: para minimizar el impacto del retorno a la rutina, es buena idea reincorporarse un miércoles o jueves. 3- Ponte al día: "Programa una reunión con tu equipo de trabajo y, especialmente, con quien te reemplazó durante tu período de descanso. Esto permitirá contextualizar las gestiones realizadas y avanzar más rápidamente en la revisión de los correos que te pueden haber llegado", recomendó el especialista. 4- Vacaciones todo el año: como la mayoría de los chilenos tiene sólo dos semanas de descanso, la perspectiva se nos puede hacer eterna. Programar actividades recreativas que logren la desconexión del trabajo a diario o los fines de semana, permiten sobrellevar la carga laboral. 5- Vida sana: "Aprovecha el empujón provocado por el reciente descanso para replantear tus hábitos. Intenta mejorar tu dieta, dormir 8 horas diarias y practicar algún ejercicio para desempeñarte con vitalidad". 6- Paso a paso: intentar resolver todo lo pendiente en el primer día provoca estrés, por lo que se recomienda priorizar y plantear metas realistas. 7- Cambia tu espacio de trabajo: es una manera de renovarse mentalmente y una oportunidad de sacar las cosas que consideras innecesarias.

Kristel Köbrich terminó cuarta en 800 metros del Pro Swim Series de Atlanta

Kristel Köbrich terminó cuarta en 800 metros del Pro Swim Series de Atlanta

02/03/2018 10:47:36La deportista nacional, de 32 años, culminó su desempeño en la final con 31 centésimas más respecto al tiempo con el que clasificó a la final de la prueba (8'33"82).La nadadora chilena Kristel Köbrich finalizó en el cuarto lugar los 800 metros libres del Pro Swim Series de Atlanta, en Georgia, Estados Unidos, con un crono de 8 minutos, 34 segundos y 13 centésimas. La deportista nacional, de 32 años, culminó su desempeño en la final con 31 centésimas más respecto al tiempo con el que clasificó a la final de la prueba (8'33"82). La ganadora de los 800 metros libres fue la joven china Jianjiahe Wang, de 15 años, con un gran registro de 8'18''09. El segundo lugar fue para la local Ashley Twichell (8'29''35) y el podio lo cerró la también estadounidense Hali Flickinger (8'31''03). Pese a su notable registro, el tiempo logrado por Wang es casi 14 segundos más que el record mundial, en manos de la estadounidense Katie Ledecky (8'04''79). "Comenzando muy bien aquí en Estados Unidos. Cuarta en los 800 metros", escribió Köbrich en las redes sociales.

Cathy Barriga protagonizó un tenso concejo municipal en Maipú

Cathy Barriga protagonizó un tenso concejo municipal en Maipú

02/03/2018 23:59:49La alcaldesa trató de "ignorantes y cahuineros" a algunos del los concejales y se enfrentó con uno por el uso del sillón principal.La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, protagonizó un tenso momento en el concejo municipal de la comuna durante esta semana, en donde se enfrentó con el resto de los ediles. Todo comenzó con la discusión del presupuesto de salud, el que terminó siendo rechazado. Allí afirmó sentirse "desconcertada, impactada de la ignorancia de muchos al hablar (sobre el presupuesto). Nosotros estamos con documentos que nos respaldan, con papeles, no con cahuines". Ante la realización de otra actividad, Barriga tuvo que irse, con lo que otro concejal debía asumir la presidencia del concejo municipal. Allí mantuvo un particular enfrentamiento con el RN Alejandro Almendares. "No se siente acá, por favor, hágalo desde ahí. No se ría. ¿Sabe por qué le digo? Porque lo vi sentado en esto, aquí, en este asiento y para sentarse acá hay que tener los votos", señaló la independiente pro UDI.

Aleuy y "téngase presente" a la Fiscalía: "No corresponde que pidamos sanciones o procedimientos"

Aleuy y

02/03/2018 11:38:52El subsecretario de Interior se refirió al oficio que envió el ministerio al fiscal nacional Jorge Abbott, donde se quejó por el accionar del Ministerio Público en la Operación Huracán y acusó críticas abusivas, luego de que un fiscal acuso al Ejecutivo de negligencia. El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se refirió al término de una actividad, al "téngase presente" que el ministerio envió a la Fiscalía, con quejas sobre el actuar de la institución en la Operación Huracán y donde acusó que las críticas emanadas desde el Ministerio Público fueron abusivas y denunció mal uso del secreto de la investigación. "Hemos usado un artículo de la Constitución que es un derecho a petición, a raíz de un hecho puntual que se produjo en una audiencia, donde el ministerio (de Interior) fue catalogado como negligente", dijo Aleuy. La autoridad agregó que "no corresponde que pidamos sanciones o procedimientos, porque la Fiscalía es autónoma y nunca hemos tenido problemas con los fiscales. Tuvimos esta contigencia en la audiencia". "Hemos utilizado un recurso que establece la Constitución para presentarle nuestro punto de vista y el fiscal nacional tiene todas las atribuciones para lo que estime pertinente" dijo Aleuy, luego de que se conoció que el fiscal Jorge Abbott, responderá punto por punto el oficio de Interior. Aleuy dijo también que "siempre hay dificultades entre las instituciones, hay mecanismos legales para resolverlos y estamos usando ese mecanismo".

Médico contra el aborto interrumpió a la Presidenta Bachelet en La Moneda

Médico contra el aborto interrumpió a la Presidenta Bachelet en La Moneda

02/03/2018 11:20:00Joven becada quería entregarle una carta a la mandataria.Esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet encabezó el inicio de las becas formación de especialidades de 200 médicos y odontólogos en La Moneda, cuando una de las presentes la interrumpió para manifestarse contra el aborto en trres causales.Según Agencia Uno, la becada en cuestión fue identificada como Angeli López, quien quería entregarle una carta a la mandataria."Después me la pasa. Estamos en otra cosa, respeto tu pensamiento, pero respetemos a todos los que están acá y me la pasas, muchas gracias", le dijo la Presidenta poniendo fin a una pifiadera y dando paso a aplausos.Radio Cooperativa intentó hablar con la joven, quien se negó a dar declaraciones.

Cathy Barriga protagonizó un tenso concejo municipal en Maipú

Cathy Barriga protagonizó un tenso concejo municipal en Maipú

02/03/2018 23:59:49La alcaldesa trató de "ignorantes y cahuineros" a algunos del los concejales y se enfrentó con uno por el uso del sillón principal.La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, protagonizó un tenso momento en el concejo municipal de la comuna durante esta semana, en donde se enfrentó con el resto de los ediles. Todo comenzó con la discusión del presupuesto de salud, el que terminó siendo rechazado. Allí afirmó sentirse "desconcertada, impactada de la ignorancia de muchos al hablar (sobre el presupuesto). Nosotros estamos con documentos que nos respaldan, con papeles, no con cahuines". Ante la realización de otra actividad, Barriga tuvo que irse, con lo que otro concejal debía asumir la presidencia del concejo municipal. Allí mantuvo un particular enfrentamiento con el RN Alejandro Almendares. "No se siente acá, por favor, hágalo desde ahí. No se ría. ¿Sabe por qué le digo? Porque lo vi sentado en esto, aquí, en este asiento y para sentarse acá hay que tener los votos", señaló la independiente pro UDI.

Así se vestirá Francisco Reyes para pasar por la alfombra roja de los Premios Oscar

Así se vestirá Francisco Reyes para pasar por la alfombra roja de los Premios Oscar

02/03/2018 15:35:23La película que protagoniza con Daniela Vega, "Una mujer fantástica", compite en la categoría de "mejor película extranjera".El actor Francisco Reyes y la actriz Daniela Vega, protagonizaron la aclamada película de Sebastián Lelio, "Una mujer fantástica", que hoy se verá por las pantallas de Canal 13 porque el domingo competirá en la categoría de "mejor película extranjera" en los Premios Oscar. Pasar por la alfombra roja es uno de los puntos cúlmines del espectáculo internacional y siempre se transforma en un punto de atención para la moda. Para la ocasión, Reyes vestirá un smoking de la marca norteamericana Brook Brothers. El traje será negro, "confeccionado con una mezcla de lana y mohair tejida en Italia, distinguido por solapas de satín, sisas más altas y pantalones lisos delanteros con trenzas de satín", informaron desde la tienda. Usará además una camisa de algodón americano con puños franceses y las costuras sin frunces, "condecorado con una humita de seda y suspensores hechos de nylon con terminaciones de cuero de becerro".Daniela Vega será además una de las presentadoras del certamen.

Distribuidoras pagarán retiro y reposición de empalme y medidor en caso de fuerza mayor

Distribuidoras pagarán retiro y reposición de empalme y medidor en caso de fuerza mayor

02/03/2018 16:06:04Hoy entró en vigencia la normativa que establece que tanto el empalme como el medidor son parte de la red de distribución y por ende, responsabilidad de la empresa que presta el servicio. Esta jornada entró en vigencia la normativa que impone a las distribuidoras de energía eléctrica, la obligación de solventar el retiro y reposición  del empalme y medidor en caso de inutilización de las instalaciones por fuerza mayo. La normativa, publicada ayer en el diario oficial, sostiene que tanto el empalme como el medidor son parte de la red de distribución y por tanto, responsabilidad de la concesionaria del servicio público o de quien preste dicho servicio. Las empresas deberán asumir el retiro y desmantelamiento, así como la ejecución e instalación de empalmes y medidores, siempre que la inutlización o destrucción de dichas instalaciones se haya producido por fuerza mayor como terremoto, salida de mar, temporal y que la autoridad haya decretado estado de catástrofe de conformidad con la normativa vigente. El este trabajo no estará sujeto a la inexistencia de servicios impagos, al momento en que ocurra el motivo de fuerza mayor y que la autoridad decrete el estado de catástrofe.

Eduardo Fuentes fue dado de alta: "Vamos avanzando bien"

Eduardo Fuentes fue dado de alta:

02/03/2018 16:39:51El periodista agradeció por el apoyo recibido al momento de ser operado, luego de que le diagnosticaron un cáncer a la tiroides. El periodista y conductor de TV, Eduardo Fuentes, recibió el alta en la Clínica Las Condes luego de ser intervenido quirúrgicamente tras ser diagnosticado de un cáncer a la tiroides. En su cuenta de Instagram, Fuentes dijo que "nos vamos a casa. Me llevo tanto cariño que no sé cómo guardarlo acá adentro. Quizás donde estaba la tiroides lo podré alojar un tiempo. Gracias a todos". El animador además dijo que "gracias especialmente a quienes me han confiado sus historias y a quienes han hecho eco de la invitación a cuidarse". "Por sus oraciones, pensamientos, energías, amabilidad o como lo quiera llamar, nuevamente infinitas gracias. Vamos avanzando bien. Espero pronto volvernos a encontrar", escribió el periodista.  {INSTAGRAM=Bf0urdhBzVk}

Entregaron la nómina de la Roja femenina para amistosos ante Colombia

Entregaron la nómina de la Roja femenina para amistosos ante Colombia

02/03/2018 17:10:42La selección nacional jugará dos encuentros con las cafeteras para preparar su participación en la Copa América, la que se disputará en abril en la Región de Coquimbo.El entrenador de la selección chilena femenina, José Letelier, entregó una nómina de 20 jugadoras para afrontar dos amistosos ante Colombia en el marco de la preparación de la Roja para la Copa América que se disputará en abril próximo en la Región de Coquimbo. En el listado dado a conocer destaca la presencia de Christiane Endler, Carla Guerrero, Calima Sáez, Francisca Lara, Karen Araya, Claudia Soto, María José Rojas, Yanara Aedo y Bárbara Santibáñez, jugadoras que defienden a clubes en el exterior. El primer cruce ante Colombia se jugará a puertas cerradas este domingo 4 de marzo en 'Juan Pinto Durán', mientras que el martes 6 la revancha se jugará en el estadio San Carlos de Apoquindo a las 19:30 horas con ingreso gratuito para los hinchas. Recordar que Chile será parte del Grupo A en la Copa América femenina, donde enfrentará a Colombia, Paraguay, Uruguay y Perú. El Grupo B, en tanto, estará conformado por Brasil, Ecuador, Argentina, Venezuela y Bolivia. ARQUERAS: Christiane Endler – PSG (Francia) Natalia Campos – Universidad Católica DEFENSAS Carla Guerrero – Independiente San Fe (Colombia) Su Helen Galaz – Santiago Morning Camila Sáez – CD Tacón (España) Rocío Soto – Colo Colo Ámbar Soruco – Universidad de Chile Geraldine Leyton – Colo Colo Fernanda Pinilla – Universidad de Chile MEDIOCAMPISTAS Yesenia López - Universidad de Chile Francisca Lara - Sporting Huelva (España) Karen Araya – Gremio Osasco Audax (Brasil) Claudia Soto – Gremio Osasco Audax (Brasil) Ana Gutiérrez – Colo Colo DELANTERAS Javiera Grez - Curicó Unido María José Rojas – Orca Kamogawa (Japón) Maryorie Hernández – Palestino Yanara Aedo – Washington Spirit (Estados Unidos) Nathalie Quezada – Colo Colo Bárbara Santibáñez – Sporting Huelva (España) ID Documento: AB55293 Fecha articulo: 2 Marzo 2018 11:39 Categoría: Deporte Número de ficheros: 1 Archivos en este articulo

Andrés Vilches: "Me acomoda jugar en cualquier posición en el ataque"

Andrés Vilches:

02/03/2018 16:58:57El delantero de Universidad Católica habló del duelo de su equipo ante Deportes Iquique, afirmando que está dispuesto a adaptarse a lo que pida su técnico.Andrés Vilches, delantero de Universidad Católica, reconoció este viernes no tener problemas de jugar en cualquier posición del ataque, en la antesala a la dura visita a Deportes Iquique, en Calama, por la quinta fecha del Campeonato Nacional 2018. El cuadro cruzado buscará ante los 'Dragones Celestes', en el Estadio 'Zorros del Desierto', su quinta victoria consecutiva que le permita seguir una semana más en el liderato exclusivo del torneo. De cara al choque con los pupilos de Miguel Riffo, Vilches declaró en rueda de prensa que "nos enfocamos en lo que podemos hacer nosotros. Iquique cambió de técnico, él conoce el medio local y el equipo rival querrá mostrarse. Nosotros solo nos preocupamos de hacer nuestro juego y demostrar lo que venimos haciendo". Ante la posibilidad de ser titular por la lesión de David Llanos, el ex Huachipato y Colo Colo señaló que "es lamentablemente la lesión de David, porque él venía jugando. En lo personal estoy triste porque es mi amigo. Si me toca ingresar a mí, me pone contento, es una posición que conozco, pero aún la semana no termina y no sabemos la formación". Además, el '9' de la UC aclaró que "me acomoda jugar en cualquier posición en el ataque, que pueda llegar al área y hacer daño. Me tengo que adaptar en distintas posiciones y a lo que me diga el técnico". Consultado por el joven ariete David Henríquez, que ha visto acción en el andamiaje de Beñat San José en el arranque del campeonato, el nacido en Talcahuano dijo que "es un aporte, es un jugador con muchas características, es explosivo y nos da variantes en delantera, siempre se necesita ese tipo de jugadores. Él cumple con los minutos y nos ayuda a cumplir con la regla (del Sub 20), es un aporte muy grato para nosotros en el ataque y demuestra que los que vienen de la cantera siempre tienen ganas".

Cathy Barriga protagonizó un tenso concejo municipal en Maipú

Cathy Barriga protagonizó un tenso concejo municipal en Maipú

02/03/2018 23:59:49La alcaldesa trató de "ignorantes y cahuineros" a algunos del los concejales y se enfrentó con uno por el uso del sillón principal.La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, protagonizó un tenso momento en el concejo municipal de la comuna durante esta semana, en donde se enfrentó con el resto de los ediles. Todo comenzó con la discusión del presupuesto de salud, el que terminó siendo rechazado. Allí afirmó sentirse "desconcertada, impactada de la ignorancia de muchos al hablar (sobre el presupuesto). Nosotros estamos con documentos que nos respaldan, con papeles, no con cahuines". Ante la realización de otra actividad, Barriga tuvo que irse, con lo que otro concejal debía asumir la presidencia del concejo municipal. Allí mantuvo un particular enfrentamiento con el RN Alejandro Almendares. "No se siente acá, por favor, hágalo desde ahí. No se ría. ¿Sabe por qué le digo? Porque lo vi sentado en esto, aquí, en este asiento y para sentarse acá hay que tener los votos", señaló la independiente pro UDI.

Dos panelistas fueron desvinculados de "La Mañana" de Chilevisión

Dos panelistas fueron desvinculados de

02/03/2018 17:47:59El abogado Claudio Rojas y la notera Daniela Urrizola abandonarán el espacio por la llegada de nuevos integrantes. Karina Álvarez también se irá para concentrarse en su trabajo en prensa.Los cambios también llegaron al matinal "La Mañana" de Chilevisión, ya que durante este viernes confirmó la desvinculación de dos de sus panelistas y la salida de una tercera, quien seguirá ligada al canal en otra área. Según lo informado por Emol, los que abandonarán el espacio serán el abogado Claudio Rojas y la notera Daniela Urrizola. En el caso de la última, permanecería como integrante del espacio "Sabingo". Otro rostro que dejará el programa de Rafael Araneda y Carolina de Moras será la periodista Karina Álvarez, quien seguirá vinculada a la estación para concentrarse en su trabajo en el área de prensa. Las modificaciones ocurren en la previa de la llegada de las periodistas Scarleth Cárdenas y Paulina Rojas, quienes se incorporarán el próximo lunes.

Chadwick dijo que habrá "equilibrio" en la designación de los gobernadores

Chadwick dijo que habrá

02/03/2018 17:29:30El futuro ministro del Interior negó un cuoteo por las nominaciones en algunos cargos, esto luego que partidos de Chile Vamos no quedaran conformes con el listado de intendentes.El futuro ministro del Interior, Andrés Chadwick, aseguró que la nominación de gobernadores por parte del Presidente electo Sebastián Piñera tendrá "equilibrio", esto luego que algunos partidos de Chile Vamos expresaran su inconformidad con el listado de intendentes. El ex senador UDI expresó que "en los próximos días" el Mandatario electo debería entregar los nombres de los 54 nuevos gobernadores provinciales, los que estarán acompañados de los secretarios regionales ministeriales (seremis). Consultado por la polémica entre los partidos, Chadwick expresó que "el equilibrio es un tema permanente que se debe cuidar cuando existe un gobierno y una coalición de gobierno, cuando se habla de equilibrios políticos, pero el equilibrio es un concepto totalmente distinto al cuoteo partidista". Según él, esto "ha sido una bandera muy fuerte que nos ha diferenciado de la Nueva Mayoría o de la Concertación antigua, nadie ni en Chile Vamos, ni menos el Presidente Piñera nos basamos en situaciones de cuoteo". El próximo hombre fuerte de La Moneda dijo que tal como se han dado las designaciones anteriores, las nóminas de gobernadores y seremis tendrán a varios independientes, pero también a militantes de las colectividades de la aún oposición.

Palestino y Audax repartieron puntos con empate 1-1 en La Cisterna

Palestino y Audax repartieron puntos con empate 1-1 en La Cisterna

02/03/2018 19:39:26Ambos equipos animaron un nuevo clásico de colonias en el inicio de la quinta fecha del Campeonato Nacional.Palestino y Audax Italiano repartieron puntos este viernes al igualar a un gol, en pleito disputado en el Estadio Municipal de La Cisterna y que dio inicio a la quinta fecha del Campeonato Nacional 2018. Con este resultado, el cuadro 'árabe' llegó a ocho puntos y se ubicó momentáneamente en el tercer lugar de la clasificación, mientras que los de Hugo Vilches se estacionaron en el décimo puesto con cinco unidades. Cuando el encuentro era cerrado, con pocas llegadas a los pórticos y bastante fricción en la zona media, el conjunto itálico rompió el cero en el marcador por intermedio de su máximo artillero en el torneo. Ignacio Jeraldino llegó a su tercera diana en el torneo, a los 42 minutos. El ariete abrió la cuenta con un certero cabezazo tras un buen desborde por derecha de Bryan Carrasco. No duraría demasiado la ventaja para los de La Florida, ya que a los 54' llegó la paridad para la escuadra dirigida por Germán Cavalieri. Matías Campos López convirtió por el centro del área tras un desborde de José Luis 'Ribery' Muñoz por derecha. Tras el 1-1, el partido ganó en dinámica e intensidad, con un constante ida y vuelta, pero el marcador no se movería más en el reducto 'tricolor'. Por la sexta fecha del campeonato, Palestino visitará el viernes 16 de marzo a Deportes Temuco, mientras que Audax será forastero un día después ante Curicó Unido.

Evo Morales: "Los chilenos ya no nos miran de arriba, están asustados"

Evo Morales:

02/03/2018 21:41:50El presidente de Bolivia afirmó que su país está unido ante la demanda marítima presentada ante la Corte de La Haya.El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró hoy que en Chile "están asustados" por la unidad del pueblo boliviano en su demanda para recuperar la salida al mar perdida hace más de un siglo. "Gracias a la unidad del pueblo boliviano, los chilenos ya no nos miran de arriba, están asustados", afirmó en su discurso durante un acto en El Alto, ciudad vecina de La Paz. El Gobierno boliviano promueve desde el pasado 14 de marzo, fecha de la que califica de "invasión" de Chile al litoral de Bolivia en 1879, una campaña de movilización ciudadana en apoyo a la demanda contra Chile que presentó en la Corte Internacional de Naciones Unidas con sede en la ciudad neerlandesa de La Haya. "Nos invadieron, nos quitaron la salida al mar", subrayó Morales en alusión a los cerca de 400 kilómetros de costa y unos 120.000 kilómetros cuadrados de territorio perdidos entonces en la Guerra del Pacífico. El mandatario añadió que no solamente se perdió el acceso al océano Pacífico, sino también importantes recursos como cobre y salitre. En este punto, advirtió de que aquel conflicto no fue orquestado por el pueblo chileno sino por "oligarquías" tanto de Chile como de otros países en una época en que Bolivia era "el país más próspero de la región". Evo Morales añadió que intelectuales y algunas autoridades chilenas "están con la demanda marítima", ya que "dicen mar para Bolivia pero mar para Chile también con soberanía". "Lamentablemente, el Gobierno chileno ha privatizado su mar", por lo que no son "chilenos, son extranjeros, bajo la privatización", quienes se benefician de los recursos marítimos y "ahí coincidimos con el pueblo chileno que nos acompaña esta gran reivindicación", aseveró. El próximo 19 de marzo está previsto que comience en La Haya la fase de alegatos orales en la demanda presentada en 2013 por Bolivia, considerada una de las etapas finales del proceso. El Gobierno boliviano esgrime entre sus argumentos para que se obligue a dialogar a Chile las ofertas de negociación planteadas por autoridades chilenas a lo largo de la historia.

Cathy Barriga protagonizó un tenso concejo municipal en Maipú

Cathy Barriga protagonizó un tenso concejo municipal en Maipú

02/03/2018 23:59:49La alcaldesa trató de "ignorantes y cahuineros" a algunos del los concejales y se enfrentó con uno por el uso del sillón principal.La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, protagonizó un tenso momento en el concejo municipal de la comuna durante esta semana, en donde se enfrentó con el resto de los ediles. Todo comenzó con la discusión del presupuesto de salud, el que terminó siendo rechazado. Allí afirmó sentirse "desconcertada, impactada de la ignorancia de muchos al hablar (sobre el presupuesto). Nosotros estamos con documentos que nos respaldan, con papeles, no con cahuines". Ante la realización de otra actividad, Barriga tuvo que irse, con lo que otro concejal debía asumir la presidencia del concejo municipal. Allí mantuvo un particular enfrentamiento con el RN Alejandro Almendares. "No se siente acá, por favor, hágalo desde ahí. No se ría. ¿Sabe por qué le digo? Porque lo vi sentado en esto, aquí, en este asiento y para sentarse acá hay que tener los votos", señaló la independiente pro UDI.

Nicolás Jarry sorprendió al primer sembrado y avanza a semifinales en Sao Paulo

Nicolás Jarry sorprendió al primer sembrado y avanza a semifinales en Sao Paulo

02/03/2018 23:00:38El tenista chileno superó en un partido de alto aliento al español Albert Ramos-Vinolas, primer cabeza de serie del torneo ATP.El tenista chileno Nicolás Jarry (73° de la ATP) se instaló este viernes en las semifinales del torneo ATP 250 de Sao Paulo, en Brasil, tras derrotar en un partido de alto aliento al español Albert Ramos-Vinolas (22°), primer cabeza de serie. La primera raqueta nacional, semifinalista la semana pasada del ATP 500 de Río de Janeiro, ratificó hoy con un rendimiento a gran nivel frente a un top-30 estar en el mejor momento de su carrera. La 'Torre' muestra solidez con su juego de fondo, su servicio y principalmente a la hora de concentrarse en los momentos claves. En un disputadísimo match, de dos horas y 46 minutos de duración, el nieto de Jaime Fillol fue de menos a más y dio cuenta del oriundo de Barcelona con parciales de 6-7 (6), 6-4 y 7-6 (3). Por el boleto a su primera final de un certamen ATP, Nicolás Jarry se medirá con el argentino Horacio Zeballos (69°), quien superó por 6-7 (3), 6-2 y 6-4 al brasileño Rogerio Dutra Silva (106°). Jarry, de 22 años, cuenta con nueve títulos en el profesionalismo, seis de Futuros y tres de Challenger, estos últimos ganados en el año 2017 (Medellín, Quito y Santiago). El ATP 250 de Sao Paulo se juega sobre superficie de polvo de ladrillo en el Esporte Clube Pinheiros y reparte un total de 516 mil dólares en premios.

"Al mal tiempo, buena cara": la osada foto de Laura Prieto tras su polémica con Camila Nash

02/03/2018 22:51:15La uruguaya acusó a la nueva pareja de Julio César Rodríguez de "romper códigos" tras 10 años de amistad. En Instagram, decidió compartir una sensual imagen para reflejar el momento que vive.La uruguaya Laura Prieto decidió relajarse y compartió una osada foto en las redes sociales, donde refleja el momento que vive tras la polémica que tuvo con Camila Nash. El que la modelo y actriz acusó a la ex chica reality, a quien conoce desde hace 10 años, de "romper códigos" de amistad, ya que hace poco inició una relación con su ex pareja, el animador Julio César Rodríguez. Durante este viernes la ex recluta de "Pelotón" desconoció una eventual amistad con Prieto, afirmando que "si ella siente que yo fui su amiga por el tipo de relación que tuvimos, está perfecto, pero para mí es distinto". Ante esta declaración, la rubia decidió tomarse todo con calma y usó su cuenta de Instagram para publicar una sensual imagen, que la muestra en bikini y de espalda. "A mal tiempo... buena cara!! Amor para todos", decía el texto que acompañaba a la foto.{INSTAGRAM=Bf1FsBqA5aV}