miércoles, 3 de enero de 2018

Ellen Page, protagonista de "Juno", se casó con su novia Emma Portner

Ellen Page, protagonista de

03/01/2018 22:44:31La actriz canadiense de 30 años anunció su vínculo con la coreógrafa y bailarina en las redes sociales.La actriz canadiense Ellen Page, conocida por su papel en "Juno", se casó con su novia, la coreógrafa y bailarina Emma Portner, según revelaron hoy ambas en las redes sociales. "No puedo creer que podrá decir que esta extraordinaria mujer es mi esposa", señaló Page, de 30 años, en su cuenta de Instagram, en la que se ve una foto de dos manos con anillos de casamiento. "Te amo", publicó Portner, de 22, en la misma red social. En febrero de 2014, durante la conferencia Human Rights Campaign, Page dio un emotivo discurso en el que reveló que era homosexual. En la pelí­cula dramática "Freeheld" (2015), Page interpreta a una mujer que lucha junto a su pareja por la equiparación de derechos de las uniones civiles. Page alcanzó la fama internacional con "Juno", de 2007, en la que hací­a de una adolescente embarazada. Su trabajo le permitió obtener una nominación al Oscar como mejor actriz.

Charles Aránguiz: "Después de la derrota con Brasil, no he vuelto a hablar con mis compañeros de selección"

Charles Aránguiz:

03/01/2018 22:24:37El volante del Bayer Leverkusen aún está dolido con la eliminación de la Roja. Señaló que la esposa de Claudio Bravo "defendió al marido y punto" y que Pizzi estaba "en todo su derecho" de irse a otro equipo.El volante del Bayer Leverkusen Charles Aránguiz reconoció que aún está dolido por la eliminación de Chile del Mundial de Rusia, reconociendo que desde aquel fatídico partido con Brasil no ha hablado con sus compañeros de selección. En una entrevista con LUN, el ex jugador de Colo Colo y Universidad de Chile afirmó que los boletos a la Copa del Mundo se perdieron cuando el equipo cayó ante Paraguay en Santiago. Aránguiz habló de las polémicas se quedaron expuestas tras la derrota, especialmente la protagonizada por Carla Pardo, la esposa del capitán Claudio Bravo, quien acusó indisciplina de los futbolistas. "(Ella) solamente defendió a su marido y punto. Si bien escribió algunas cosas, nunca apuntó a nadie en particular ni dio un nombre en específico. Esa es mi sensación. Y mientras no dé un nombre, no me afecta el tema". Por la partida de Juan Antonio Pizzi a la mundialista selección de Arabia Saudita, que generó molestia en algunos jugadores, Charles afirmó que "estaba en todo su derecho de dirigir a otra selección". Sobre la relación actual con sus colegas de la Roja, el deportista aseguró que "después de la derrota con Brasil, la verdad es que no he hablado con mis compañeros de la selección. Todos quedamos muy dolidos y lo que menos queríamos era hablar de la eliminación. Podrás entender que menos íbamos a tener ganas de hablar de todo lo que publicó la prensa".

Actor de Telemundo fue arrestado por asesinato de modelo en México

Actor de Telemundo fue arrestado por asesinato de modelo en México

03/01/2018 21:42:14El individuo fue identificado como Axel Arenas, quien forma parte del elenco de la serie "José José, el príncipe de la canción". Karen Ailén Grodzinski fue encontrada con un disparo en la cabeza en un hotel.Autoridades de la Ciudad de México arrestaron al sospechoso del asesinato de una modelo argentina y dijeron que ambos se habían conocido en una escuela de actuación. El procurador general de justicia de la capital mexicana, Edmundo Garrido Osorio, no identificó al sospechoso por su nombre, pero dijo que tres empleados de un hotel donde encontraron a la mujer dieron la información que llevó a su arresto. El canal Telemundo señaló en un comunicado el miércoles que algunos medios mexicanos han identificado al sospechoso como Axel Arenas, quien forma parte del elenco de su serie "José José, el príncipe de la canción" y agregó que "seguiremos monitoreando de cerca la situación". Karen Ailén Grodzinski fue encontrada con un disparo en la cabeza en el hotel el 27 de diciembre. Garrido dijo en conferencia de prensa el martes que un empleado del hotel que dio servicio a la habitación dio la descripción del sospechoso y las cámaras de seguridad del hotel registraron la placa de la motocicleta del sospechoso, mientras que cámaras en el interior del edificio mostraban a un hombre con un casco de motociclista registrándose en el hotel. La serie de "José José" sobre la vida del cantante romántico mexicano José José se estrenará el 15 de enero. Arenas interpretaría al hermano del cantante en la producción de Estudios TeleMexico.

Universidad de Chile le dio la bienvenida a Felipe Saavedra

Universidad de Chile le dio la bienvenida a Felipe Saavedra

03/01/2018 21:07:24El lateral izquierdo de 21 años llega al cuadro azul desde San Luis de Quillota, en un fichaje que se concretó en julio del año 2017. Universidad de Chile le dio este miércoles la bienvenida al lateral izquierdo nacional Felipe Saavedra, jugador de 21 años que llega al cuadro azul desde San Luis de Quillota. El fichaje del joven zaguero se concretó en julio del año 2017. El elenco colegial compró el 50% del pase del jugador, que igualmente jugó el Torneo de Transición con el conjunto 'canario' de Miguel Ramírez. "¡Éxito en este nuevo desafío, Pipe!", escribió la tienda azul en las redes sociales, con un imagen del jugador con la casaquilla del 'Romántico Viajero'. Saavedra debutó profesionalmente con la camiseta de San Luis en 2014, donde jugó más de 50 partidos y marcó dos goles. Con el equipo de la Quinta Región fue campeón de Primera B en la temporada 2014-2015, donde ascendió a la serie mayor. "En la 'U' hay muchos jugadores de calidad. Por eso es un desafío. Estoy preparado para pelearle el puesto a cualquiera. Me ilusiona mucho jugar una copa internacional. Si no empiezo como titular voy a luchar y entrenar por una oportunidad", comentó en su oportunidad el lateral izquierdo.

Marcela Aranda por su hija: "Se lo llevó el lobby de la diversidad sexual"

Marcela Aranda por su hija:

03/01/2018 20:58:20La vocera del "Bus de la Libertad" se presentó en el debate por la Ley de Identidad de Género en la Comisión de DD.HH, donde desconoció la identidad sexual de la joven trans.Marcela Aranda, la vocera del polémico "Bus de la Libertad", se presentó esta tarde en la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, que debatió la idea de legislar el proyecto de Ley de Identidad de Género. En la instancia, la mujer insistió en su rechazo a la supuesta "utilización mediática" de la situación de su hija, quien públicamente se mostró como una persona transexual y reveló la distancia que mantiene con su madre. Durante su intervención, Aranda desconoció la identidad sexual de la joven trans, nombrándola por su nombre legal, tratándola como "hijo" y hablando sobre ella en masculino. "El 8 de noviembre del año 2016 dejé de ver a mi hijo, cuando él me contó que se sentía una persona transexual, en una plaza de Viña del Mar. Cuando se lo llevó el lobby de la diversidad sexual y no me dejó hablar con él. Cuando él dice que fue peculiar la manera en que yo respondí fue porque lo abracé y lo besé, corrí detrás de él, nadie me dio la oportunidad y él está libre de no dármela, es mayor de edad", expresó. Aranda agregó que "nunca antes manifestó una actitud afeminada o ninguna actitud que manifestara una inclinación hacia el sexo femenino". Los parlamentarios decidieron aprobar la idea de legislar el proyecto, y a pesar de que Chile Vamos había anunciado un eventual rechazo a la iniciativa, el líder de Evópoli, Felipe Kast, votó a favor.

Con un paso por la FACh y dedicada a su pyme: la nueva vida de Consuelo de "Protagonistas de la Fama"

Con un paso por la FACh y dedicada a su pyme: la nueva vida de Consuelo de

03/01/2018 20:25:20A 15 años del estreno del reality show de Canal 13, una de sus participantes recordó su incursión por la TV y de los otros caminos profesionales que tomó tras esta experiencia.Este mes se cumplirán 15 años del estreno de "Protagonistas de la Fama", el reality de Canal 13 que dio el vamos al género en Chile, y que marcó la vida de algunos de sus participantes. Este fue el caso de Consuelo Inostroza, quien era recordada como la "chica sexy" del espacio que buscaba a actores para la entonces estación del angelito. Luego de su paso por la TV, la joven tomó diversos caminos profesionales, que incluso la llevaron a integrarse a una institución armada. En una entrevista a T13, la ex concursante contó que cuando decidió ingresar al programa tenía 19 años y estaba en el primer año de su universidad. Consuelo, de hoy 34 años, recordó que por entonces participaba de castings para ser promotora y tener dinero para sus estudios, llegando a un comercial de bebidas, el que terminó enviándola a Canal 13. "Yo jamás supe que ese casting lo mandarían al 13, para mí fue toda una sorpresa, más encima que nunca estuve interesada en entrar a un reality show… pero una vez que me llamaron, me interesó por la experiencia que significaba y lo vi como una buena oportunidad, así que seguí adelante con otros castings y finalmente quedé seleccionada", contó. Por su paso por el programa, Inostroza afirmó que pese a ser vinculada a Álvaro Ballero "nunca me gustó alguien del reality, pero los productores te daban el pie para desarrollar situaciones que dieran a entender otras cosas". Sobre su vida posterior al reality, que tuvo otros pasos por la pantalla chica en programas como "14 de la fama", "Venga el Festival" e incluso "Mekano", Consuelo reconoció que le terminó "pasando la cuenta", por lo que decidió integrarse a la Fuerza Aérea (FACh). "Estudié ingeniería aeronáutica, me titulé y estuve siete años allí en total. Llegué a ser teniente", contó, afirmando que siempre le gustó la vida militar y que su padre fue parte de las Fuerzas Armadas. Sin embargo, decidió abandonar la institución por algunos episodios que le hicieron comprobar que era "muy machista". Luego de su retiro, empezó a trabajar en el área comercial, estando en rubros como el automotriz y el de la banca. Aquello le permitió convertirse en asesora financiera, labor que complementa con su propia pyme llamada ConsuCakes, la que elabora productos de repostería gourmet en eventos y matrimonios. En lo familiar, la ex chica reality es madre de una pequeña de tres años y cinco meses. "Hoy estoy feliz y tranquila con los rumbos que ha tomado mi vida y con ganas de seguir haciendo muchas cosas", expresó, afirmando que con el pasar de los años se reconcilió con su pasado televisivo.

Corte de luz afecta a comunas del sector suroriente de Santiago

Corte de luz afecta a comunas del sector suroriente de Santiago

03/01/2018 19:49:08Enel y CGE reportaron la interrupción en el suministro eléctrico en sectores de La Florida, Puente Alto, La Pintana y San Bernardo.Un corte de luz afecta a esta hora a amplios sectores de las comunas del sector suroriente de la Región Metropolitana. Las compañías Enel y CGE Distribución informaron que la interrupción en el suministro se registra en las comunas de La Florida, Puente Alto, La Pintana y San Bernardo. Usuarios de otras zonas aledañas, como La Granja y San José de Maipo, también informaron de problemas. Ambas empresas aún no han informado sobre las causas del corte o del tiempo de reposición. Según el reporte de la UOCT, el corte de energía mantiene apagados a los semáforos de Vicuña Mackenna con: Los Pioneros, Rojas Magallanes, Enrique Olivares, Santa Amalia, Trinidad, José Miguel Carrera, San José de la Estrella, Gral. Arriagada, San Jorge, María Elena y Diego Portales. #CortedeEnergía en sector de La Florida. Informaremos avances por esta vía. Para reportar envíanos la palabra #Luz vía mensaje directo.— Enel Distribución (@EnelClientesCL) 3 de enero de 2018"LaPintana #SanBernardo corte de energía en las comunas, personal informado revisa la causa en terreno @biobio /RT pic.twitter.com/Oc1pnJJPGK— cged_sos (@cged_sos) 3 de enero de 2018#PuenteAlto corte de energía en la comuna, personal informado revisa la causa en terreno @biobio /RT pic.twitter.com/f8ccFzmxrn— cged_sos (@cged_sos) 3 de enero de 2018Por corte de energía, semáforos apagados en Vicuña Mackenna con: Los Pioneros, Rojas Magallanes, Enrique Olivares, Santa Amalia, Trinidad, José Miguel Carrera, San José de la Estrella, Gral. Arriagada, San Jorge, María Elena y Diego Portales #LaFlorida— UOCT_RM (@UOCT_RM) 3 de enero de 2018

Arturo Vidal respondió los hinchas argentinos que quemaron un muñeco con su imagen

Arturo Vidal respondió los hinchas argentinos que quemaron un muñeco con su imagen

03/01/2018 19:08:52El volante chileno publicó una imagen burlesca de la figura, donde les recuerda a los trasandinos la obtención de las dos últimas Copa América.El volante chileno Arturo Vidal respondió a la acción realizada por un grupo de hinchas argentinos, quien en medio de una tradición de fin de año, decidieron hacer un muñeco del nacional mirando el Mundial de Rusia por televisión, el que luego fue quemado. Lee también:  Hijo de Arturo Vidal debutó como youtuber El jugador del Bayern Munich subió una foto de la figura en sus historias de Instagram, modificándola con la Copa América y la Copa América Centenario que la Roja obtuvo frente a los trasandinos. La imagen fue acompañada por la palabra "Bicampeones" y varios emojis. El creador del muñeco, que fue construido y posteriormente destruido en la localidad de La Plata, explicó que eligieron la figura del "Rey Arturo" porque es el jugador chilen "que más habla, provoca y es un poco soberbio".

Arturo Vidal respondió los hinchas argentinos que quemaron un muñeco con su imagen

Arturo Vidal respondió los hinchas argentinos que quemaron un muñeco con su imagen

03/01/2018 19:08:52El volante chileno publicó una imagen burlesca de la figura, donde les recuerda a los trasandinos la obtención de las dos últimas Copa América.El volante chileno Arturo Vidal respondió a la acción realizada por un grupo de hinchas argentinos, quien en medio de una tradición de fin de año, decidieron hacer un muñeco del nacional mirando el Mundial de Rusia por televisión, el que luego fue quemado. El jugador del Bayern Munich subió una foto de la figura en sus historias de Instagram, modificándola con la Copa América y la Copa América Centenario que la Roja obtuvo frente a los trasandinos. La imagen fue acompañada por la palabra "Bicampeones" y varios emojis. El creador del muñeco, que fue creado y destruido en la localidad de La Plata, explicó que eligieron la figura del "Rey Arturo" porque es el jugador chilen "que más habla, provoca y es un poco soberbio".

El precio de las bencinas caerá por tercera semana consecutiva

El precio de las bencinas caerá por tercera semana consecutiva

03/01/2018 18:28:46Tanto la gasolina de 93 como la de 97 octanos bajará $5,6 por litro. El kerosene, en tanto, registrará un aumento de $13,2.La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó que a partir de mañana las bencinas registrarán una nueva baja en sus precios, acumulando así tres semanas de caídas consecutivas. En el reporte de la compañía estatal, las gasolinas de 93 y la de 97 octanos bajarán $5,6 por litro. El diesel, por su parte, caerá $1,8 por litro. En otros combustibles, el gas licuado de petróleo subirá $1,4 por litro, mientas que el kerosene tendrá un fuerte aumento de $13,2 por litro.

[VIDEO] Increíble doble palo privó a Alexis de abrir la cuenta ante Chelsea

[VIDEO] Increíble doble palo privó a Alexis de abrir la cuenta ante Chelsea

03/01/2018 17:43:44Tras el remate del chileno, el balón se estrello en la parte baja del vertical derecho, se paseó por la línea del arco y volvió a rebotar en el palo izquierdo. El delantero nacional Alexis Sánchez estuvo a punto de abrir la cuenta en el duelo entre Arsenal y Chelsea, pero el balón se estrelló dos veces en el palo. Sánchez remató al arco que defiende el belga Thibaut Courtois, pero el balón se estrelló en la parte baja del vertical derecho, cruzó toda la línea y volvió a rebotar en el palo izquierdo. Alexis ha sido una de las figuras en el clásico de Londres, el que podría ser uno de sus últimos partidos defendiendo a los gunners. How has this stayed out ?? pic.twitter.com/XmT9NILe7n— Terje (@ArsenalTerje) 3 de enero de 2018

Ossandón y viaje de Bachelet a Cuba: ?La gira del socialismo fracasado?

Ossandón y viaje de Bachelet a Cuba:

03/01/2018 17:17:58El senador y ex candidato precandidato presidencial dijo que la Mandataria podría pasar a la historia con el viaje si además visitara Nicaragua y Venezuela. El ex precandidato presidencial y, senador por Santiago, Manuel José Ossandón, comentó en su cuenta de Twitter el viaje que la presidenta Michelle Bachelet realizará a Cuba. Ossandón dijo que si le agrega una visita a Nicaragua y otra a Venezuela "podría pasar a la historia como la gira del socialismo fracasado". No me parece mal el viaje a Cuba de la Presidenta Bachelet, es más, si agregara una visita a Nicaragua y otra a Venezuela, podría pasar a la historia como "la gira del socialismo fracasado".— Manuel José Ossandón (@mjossandon) 3 de enero de 2018 Hoy la portavoz de gobierno, Paula Narváez se refirió al viaje que realizará la Mandataria y dijo que es "absolutamente normal que los y las Presidentas en ejercicio realicen viajes internacionales hasta el último día de su mandato, cumpliendo con las agendas bilaterales de trabajo con los distintos países (…) forma parte del ejercicio republicano de los Presidentes y Presidentas de la República".

Policía alemana halló los cadáveres de dos bebés en un congelador

Policía alemana halló los cadáveres de dos bebés en un congelador

03/01/2018 16:42:29Se desconoce la causa del fallecimiento de los bebés y si nacieron con vida, aunque los primeros indicios apuntan a que llevaban tiempo muertos. Denuncia fue hecha por la expareja de la madre. La Policía alemana ha hallado los cuerpos de dos bebés en el arcón congelador de una vivienda de la localidad de Benndorf (este del país), después de que un hombre denunciara que su expareja conservaba un cadáver en casa. Según informó hoy en un comunicado la Policía, el registro de la vivienda tuvo lugar anoche y la madre fue arrestada de forma temporal, ya que no se puede descartar la existencia de delito. A la espera de las autopsias, se desconoce la causa del fallecimiento de los bebés y si nacieron con vida, aunque los primeros indicios apuntan a que llevaban tiempo muertos. Fuentes policiales citadas por la cadena pública regional MDR señalaron que la madre, de 46 años, se encuentra ya en libertad y que no está previsto que la Fiscalía pida hoy su detención. La expareja de la mujer dijo a MDR que descubrió el cadáver de un bebé en el congelador el pasado abril y que la amenazó con acudir a la Policía, pero que dejó el tema porque estaban organizando para la hija la tradicional fiesta con la que se celebra en el este de Alemania la entrada en la edad adulta. Después de tener una pelea ayer, decidió finalmente acudir a la Policía, añadió el hombre, quien aseguró que no sabía que eran dos los bebés que escondía la mujer. La mujer tiene otros dos hijos, uno ya independizado y una de 15 años que está siendo atendida por los servicios sociales.

Alcalde de Ñuñoa se disculpó por dichos sobre minifalda de funcionaria: ?No es mi estilo denigrar ni ofender a las mujeres?

Alcalde de Ñuñoa se disculpó por dichos sobre minifalda de funcionaria:

03/01/2018 16:24:33Ayer se conoció el registro del edil explicando que no había despedido a una periodista del municipio por su vestimenta y dijo que "me habría encantado con la minifalda al lado, porque es bien buenamoza". Zarhi, además ofreció reintegrar a la trabajadora pues sostuvo que desconocía su embarazo. Mediante una declaración pública, el alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, ofreció disculpas por sus dichos sobre el despido de una funcionaria de la municipalidad, en los que sostuvo que él solicitó la desvinculación de la trabajadora. "A esa niña yo la despedí porque llevaba dos meses que no venía a trabajar y se le estaba pagando. Ese fue el motivo. No por la minifalda. Me habría encantado con la minifalda al lado, porque es bien buenamoza" dijo el edil. Los dichos de Zarhi se produjeron luego de que Natalie Salvatierra, periodista del municipio, denunció que había sido impedida de asistir a una reunión por su jefa, Verónica Farfán, por su vestimenta, medida ante la cual decidió renunciar. Salvatierra también denunció que otra funcionaria, Nubia Sola, había sido despedida, aparentemente, también por su vestimenta. Sola compartió en su cuenta de Twitter un video del edil entregando su versión sobre su despido estando embarazada y donde dijo la frase relativa a la minifalda. @andreszarhi se refiere a mi despido embarazada. No me ausenté 2 meses a trabajar.Repudio acto violento y misógino #violencia#ñuñoapic.twitter.com/ttlZerlCrs— Nubia Solà (@NubiaSola) 2 de enero de 2018 En su declaración, el alcalde de Ñuñoa dijo que "quienes me conocen saben que no es mi estilo denigrar ni menos ofender a las mujeres, que por lo demás, aprecio sus capacidades profesionales y trabajo diariamente con ellas". Además Zarhi dijo que rechazará su despido, pues no estaba notificado del embarazo de Solá y le ofreció reintegrarse a la corporación cultural de la comuna "con horarios flexibles para la crianza de su hijo".

DC respondió a Mariana Aylwin que es ?imposible desconocer? atribuciones del Tribunal Supremo

DC respondió a Mariana Aylwin que es

03/01/2018 16:01:41La presidenta subrogante, Miriam Verdugo, abordó la carta que la ex ministra de Educación envió al ente, donde desconoció su competencia para revisar su caso, luego de que un grupo de militantes solicitó su expulsión. En declaraciones a T13.cl, la presidenta subrogante de la DC, Miriam Verdugo, se refirió a la carta que Mariana Aylwin envió al Tribunal Supremo de su partido, donde desconoció la competencia del organismo para revisar su caso, luego de que un grupo de militantes de la colectividad solicitó su expulsión. Verdugo dijo que "en cualquier partido, cuando hay una acusación, el único llamado a actuar es el Tribunal Supremo, es imposible desconocer esa atribución". En su misiva al organismo de la colectividad, Aylwin sostuvo que sus dichos han sido "consideraciones políticas" y que en ese contexto, no hay trasgresión a los estatutos del partido. "Con el mayor respeto por el Tribunal Supremo sostengo que no tiene competencia para dirimir sobre una acusación que pretende acallar opiniones políticas" dijo la ex ministra de Educación. La expulsión de la hija del ex presidente Patricio Aylwin, fue solicitada luego de que su facción al interior de la DC anunció que anularía su voto en la segunda y vuelta y de que ella, en una entrevista, sostuvo que se siente más cercana a los planteamientos de Chile Vamos que los de la Nueva Mayoría.

Amigo de Reinaldo Rueda anunció que el DT viaja a Chile

Amigo de Reinaldo Rueda anunció que el DT viaja a Chile

03/01/2018 15:14:58A comienzos de semana y luego de subir la puntería de 2 a 3.5 millones de dólares anuales, la ANFP habría llegado a un acuerdo con el actual técnico del Flamengo. Su amigo, el periodista Ancizar Villa informó que el estratega vendrá al país. Un amigo del entrenador Reinaldo Rueda confirmó mediante un mensaje en las redes sociales el viaje del estratega colombiano a Chile, lugar donde firmaría su arribo al banco de la 'Roja' para el proceso rumbo al Mundial de Qatar 2022. A comienzos de semana y luego de subir la puntería de 2 a 3.5 millones de dólares anuales, la ANFP llegó a un acuerdo económico con el actual técnico del Flamengo, quien en los próximos días sería oficializado como el sucesor de Juan Antonio Pizzi en la 'Roja'. El periodista y amigo de Rueda, Ancizar Villa, fue quien anunció el viaje del entrenador de 60 años al país e incluso le deseo suerte en lo que sería su nuevo desafío al frente del combinado nacional. "De visita en la bella Cali, nos encontramos con el mejor Reinaldo Rueda antes de emprender su viaje a Chile. ¡Suerte maestro!", escribió Villa en su cuenta personal de Twitter junto a una fotografía con el DT. Incluso desde Brasil dan por hecho el paso del colombiano al seleccionado bicampeón de América. "Rueda le comunicará a Flamengo que aceptó la propuesta de la Federación Chilena. ¡El anuncio se hará en las próximas horas!", comunico en las redes sociales el periodista de Fox Sport Brasil, Fabio Azevedo. De visita en la bella Cali, nos encontramos con el mejor @ReinaldoRuedaDT antes de emprender su viaje a Chile. ¡Suerte maestro! @nacionalOFI@FCF_Oficial@garypic.twitter.com/2mfZJvpMyt— Ancizar Villa (@VillaAncizar) 3 de enero de 2018

Diputados Jackson y Boric proponen endurecer sanciones a parlamentarios por faltas éticas o de conducta

Diputados Jackson y Boric proponen endurecer sanciones a parlamentarios por faltas éticas o de conducta

03/01/2018 14:32:13La propuesta de los diputados del FA pide que la multa sobre la dieta parlamentaria se duplique y que los parlamentarios sancionados puedan perder el uso de la palabra hasta por cinco sesiones. Según información del diario La Segunda, los diputados Giorgio Jackson (RD) y Gabriel Boric presentaron un proyecto que modifica la Ley Orgánica del Congreso Nacional que impone obligaciones a quienes quieran postular al Parlamento y endurece sanciones en faltas de conducta o éticas. En este último caso, sostuvo la publicación, la propuesta de los parlamentarios del Frente Amplio, apunta a que además del llamado al orden (amonestación y censura), se prohiba el uso de la palabra hasta por cinco sesiones y se dupliquen los descuentos a la dieta, con recortes de hasta un 30% del sueldo parlamentario en los casos más graves (la sanción actual tiene el tope en el 15%). La proposición de Jackson y Boric, además, plantea que quienes postulen al Congreso tengan la obligación de presentar un programa y, que los parlamentarios en ejercicio realicen dos cuentas públicas de su gestión en forma anual.

Condenaron a Krassnoff y a otros dos ex agentes de la Dina por el crimen de Miguel Enríquez

Condenaron a Krassnoff y a otros dos ex agentes de la Dina por el crimen de Miguel Enríquez

03/01/2018 14:03:00El brigadier en retiro del Ejército fue condenado a 10 años de cárcel en calidad de autor. El ministro Mario Carroza condenó al brigadier en retiro del Ejército Miguel Krassnoff y a otros dos ex agentes de la Dirección de Inteligencia Nacional (Dina) por el crimen del líder del MIR Miguel Enríquez, ocurrido el 5 de octubre de 1974 en San Miguel. Krassnoff, que ya está recluido en Punta Peuco, fue condenado a 10 años y un día en calidad de autor del delito; en tanto los agentes Teresa del Carmen Osorio Navarro y Rodolfo Valentino Concha Rodríguez fueron condenados a 3 años y un día de presidio, con el beneficio de la libertad vigilada, como cómplices. El magistrado estableció que los ex agentes encabezaron una "ofensiva armada" contra el dirigente de izquierda y sus colaboradores, quienes estaban en forma clandestina en una casa ubicada en la calle Santa Fe. Acompañados de un "numeroso contingente", Krassnoff, Concha y Osorio llegaron hasta el inmueble "sin exhortarlos previamente a entregarse para ser detenidos". Al verse superados, los miristas intentaron huir por los techos de los inmuebles cercanos, pero Miguel Enríquez "es herido e intenta previamente, antes de tomar la misma decisión, asegurar la suerte de su compañera Carmen Castillo Echeverría, quien se encontraba embarazada y herida, pero luego cuando lo hace es sorprendido por los agentes que se encontraban cubriendo la calle lateral, quienes le disparan y es abatido en el patio de un inmueble vecino". En el aspecto civil, el fallo condenó al fisco a pagar $50.000.000 a cada uno de los dos hijos de la víctima.

Narváez dijo que Dávalos usó la libertad de expresión al criticar a la fiscalía

Narváez dijo que Dávalos usó la libertad de expresión al criticar a la fiscalía

03/01/2018 13:40:00La vocera de Gobierno sostuvo que el hijo de la Presidente hizo uso del derecho a expresarse como cualquier ciudadano.La vocera de Gobierno, Paula Narváez, se refirió escuetamente a la decisión de la Corte de Apelaciones de Rancagua de sobreseer definitivamente a Sebastián Dávalos de la causa madre del caso Caval, y a sus polémicas declaraciones contra la fiscalía. "Lo que hemos visto ha sido a un ciudadano que se ha sometido a un proceso en la justicia durante tres años, que ha sido finalmente sobreseído, y que ha hecho uso de un derecho, que es el derecho a la libertad de expresión", dijo. Ayer, a la salida del tribunal, el hijo de la Presidenta tildó de corrupta al fiscalía y anunció una querella por filtraciones.

Sebastián Dávalos declaró ante el SII

Sebastián Dávalos declaró ante el SII

03/01/2018 12:55:00A un día de ser sobreseído por la arista central del caso Caval, el hijo de la Presidenta fue consultado por las boletas emitidas a la empresa mientras era funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores.El hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, declaró por cerca de una hora ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), por la arista de las estafas contra el empresario Gonzalo Vial Concha, causa derivada del caso Caval. A un día de ser sobreseído de la arista central, Dávalos fue consultado por las cinco boletas que, según la última declaración de Mauricio Valero, fueron emitidas a la empresa mientras era funcionario del ministerio de Relaciones Exteriores. Su abogado, Carlos Fierro, declaró a radio ADN que tuvo una "actitud colaborativa ante las preguntas que el SII formuló respecto de los antecedentes que incluso constan en la carpeta investigativa llevada por el fiscal desde el año 2013 y que dicen relación con las mentadas boletas de honorarios que menciona el señor Valero en su declaración ante el Ministerio Público". El director del organismo, Fernando Barraza, esperará que termine el proceso "antes de tomar una decisión" sobre una eventual querella en contra de Dávalos. "Las decisiones no son políticas, son técnicas y depende de los méritos de los antecedentes. Así que veremos en su oportunidad qué decisión tomar", dijo.

Quiso parecer sexy y casi pierde un ojo

Quiso parecer sexy y casi pierde un ojo

03/01/2018 12:25:00La joven tocó el corcho de un espumante con la lengua, el que salió disparado hacia su cara.Una joven quiso subir un sexy video a las redes sociales, pero por poco pierde un ojo. La mujer, cuya identidad se desconoce, jugaba con una botella de espumante cuando tocó el corcho con su lengua. La tapa salió disparada hacia su cara, golpeándola fuertemente. Unos centímetros más arriba, le hubiera costado un ojo.

Grabaron humillante trato de clienta a vendedora: "Mírate la pinta (...) ¡no eres igual a mí!"

Grabaron humillante trato de clienta a vendedora:

03/01/2018 12:08:24Una mujer molesta porque no se realizó el cambio de un producto, maltrató a una trabajadora tratándola de "rota", "ordinaria" y "maleducada". El matinal de TVN, "Muy buenos días" exhibió hoy un video en el que una mujer humilla y maltrata a una vendedora que se negó a cambiarle un producto sin la boleta ni el ticket de cambio. La clienta trató a la trabajadora de "rota", "ordinaria" e "indecente" debido a la negativa de la vendedora a cumplir con su cambio. "Tú tienes que aprender a atender a la gente. Te callas ordinaria" es otra de las frases de la mujer. "Eres de lo peor, de lo peor, mírate la pinta" le dice la mujer, quien, cuando la vendedora le dice "igual que usted" le dice "¡no eres igual a mí". La mujer además amenaza a la vendedora diciéndole que la tiene grabada y además de decirle "maleducada" le grita "no debería estar aquí, deberías estar en la calle gritando en la feria". [AHORA] Una vendedora fue groseramente humillada por una cliente, luego de que no aceptara cambiarle un producto sin boleta ni tecket de cambio. Síguenos en https://t.co/JKyNvFwgrp#VeranoMBDpic.twitter.com/XAl4XblZDd— Muy Buenos Días :) (@BuenosDiasTVN) 3 de enero de 2018

Cura Hasbún afirmó que el Papa será recibido por un "Estado tirano y que ha traicionado la democracia"

Cura Hasbún afirmó que el Papa será recibido por un

03/01/2018 11:37:00El religioso refutó la columna que escribió la Presidenta Michelle Bachelet, donde destacó que "hoy el Chile que lo recibe es plenamente democrático, libre y respetuoso de la Constitución y de las leyes". El cura Raúl Hasbún refutó la columna de opinión de la Presidenta Michelle Bachelet sobre la visita del Papa Francisco a Chile, afirmando que "el Chile que recibe hoy al Papa es, en palabras papales, un Estado tirano y que ha traicionado la democracia en sus mismas bases". La Mandataria había comentado que "hoy el Chile que lo recibe es plenamente democrático, libre y respetuoso de la Constitución y de las leyes", muy distinto al de hace 30 años cuando vino Juan Pablo II. En una carta a El Mercurio, el religioso recordó que el fallecido Pontífice calificó en "El Evangelio de la Vida" como "Estado tirano" al que "presume de poder disponer de la vida de los más débiles e indefensos (…) ante una trágica apariencia de legalidad". El ideal democrático resulta entonces "traicionado en sus mismas bases" Agrega el Santo Padre: "¿Cómo es posible hablar todavía de dignidad de toda persona humana, cuando se permite matar a la más débil e inocente? ¿En nombre de qué justicia se realiza la más injusta de las discriminaciones entre las personas, declarando a algunas dignas de ser defendidas, mientras a otras se niega esta dignidad?", agrega. Citando al Papa, Hasbún señala que "cuando una mayoría, parlamentaria o social decreta la legitimidad de la eliminación de la vida humana aún no nacida, inclusive bajo ciertas condiciones, ¿acaso no adopta una decisión 'tiránica'".

Cinco instituciones de educación superior se sumaron a la gratuidad

Cinco instituciones de educación superior se sumaron a la gratuidad

03/01/2018 11:09:14Entre los planteles que adscribieron al beneficio, se encuentran los CFT estatales del Maule y La Araucanía. En total son 46 instituciones. El Ministerio de Educación anunció que cinco planteles se incorporarán a la gratuidad en la educación superior en 2018, informó El Mercurio. Se trata de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, el Instituto de Estudios Bancarios Guillermo Subercaseaux, el Centro de Formación Técnica Ucevalpo y los CFT estatales del Maule y La Araucanía. Con la incorporación, ya son 46 los planteles adscritas al beneficio: 33 universidades, seis institutos profesionales y siete centros de formación técnica.

Hoy comienza el festival Santiago a Mil con 10 espectáculos gratuitos

Hoy comienza el festival Santiago a Mil con 10 espectáculos gratuitos

03/01/2018 10:22:00Los eventos se realizarán en varias comunas de la Región Metropolitana y en Antofagasta. Con 10 espectáculos gratuitos se dará el vamos a una nueva edición del festival Santiago a Mil, que celebra 25 años. Los shows simultáneos se realizarán en comunas de la Región Metropolitana como La Granja, Peñalolén, Pudahuel, Puente Alto, Quilicura, Independencia y Santiago, además de Antofagasta. La compañía Teatro del Silencio estrenará el montaje "¡Oh! Socorro", que se exhibirá a las 19:30 en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos. Desde Francia, la compañía L'Homme Debout traerá la marioneta de 7 metros de altura, Venus. El deambular de este muñeco de mimbre que busca entregar una mirada poética del mundo, se podrá ver en la Plaza El Trébol de Independencia a partir de las 21:00. España trae espectáculo Beringei, inspirado en el nombre de una de las especies de gorilas más amenazadas del mundo y que busca exigir la detención de su muerte en África. El montaje creado y dirigido por Pakito Gutiérrez se presentará en el Parque Juan Pablo II de Puente Alto a las 21:00. El Gran Circo Teatro presentará el clásico La Negra Ester, a 20:30 en el Parque Brasil de La Granja. En el Centro Cultural Chimkowe de Peñalolén, a partir de las 21:00, se podrá disfrutar de la fiesta de Le Grand Continental®, una experiencia participativa de danza que reunirá a 150 bailarines amateurs que asistieron a un casting masivo en agosto pasado y que se han perfeccionado de forma intensiva desde el mes de octubre. El reconocido DJ canadiense Kid Koala con Vinyl Vaudeville realizará un show de música en vivo cargado de títeres, bailes y robots, a las 21:00 en la Plaza Valle Lo Campino de Quilicura. Desde la India llegará Rhythm Divine II, River Runs Deep, un espectáculo que integra delicadas coreografías con las artes marciales y la tradición musical de un grupo de percusionistas de Manipur. Se presentará en el Teatro Municipal de San Joaquín a las 20:30. La Patogallina se hará presente con Paloma ausente, montaje en homenaje a Violeta Parra. La función se realizará en una multicancha ubicada en Laguna Sur con España, Pudahuel, a las 21:00. Ayudándole a sentir, que explora la infancia de la cantautora, tendrá su primera función a las 20:30 en la Casa de la Cultura Violeta Parra de Cerro Navia. Los antofagastinos disfrutarán de As the world tipped, de Reino Unido, una obra en el cielo, donde el escenario y los actores están suspendidos en el aire, a varios metros de altura, sobre una pantalla gigante. La pieza altamente tecnológica, proyectará una película sobre el desastre de la tierra, generando conciencia sobre el cambio climático. Se presentará a las 21:30 en Las Ruinas de Huanchaca. Por primera vez se realizará el Día del Patrimonio del Teatro. La iniciativa permitirá que más de 50 teatros de todo el país abran sus puertas a la ciudadanía a partir de las 19:00 horas. El vamos se dará a las 11.00 horas en el Teatro Camilo Henríquez, donde la actriz Paulina Urrutia realizará una visita guiada para los asistentes.

Jarry cayó en octavos de final del ATP 250 de Pune

Jarry cayó en octavos de final del ATP 250 de Pune

03/01/2018 10:16:48La primera raqueta nacional dispuso de un par de oportunidades de cerrar el match a su favor, pero flaqueó en los momentos claves y no pudo alcanzar el mejor triunfo de su carrera, ante el holandés Robin Haase. El tenista chileno Nicolás Jarry (113° de la ATP) fue eliminado este miércoles en los octavos de final del torneo ATP 250 de Haase, en India, tras caer en un disputado partido ante el holandés Robin Haase (42°). La primera raqueta nacional dispuso de un par de oportunidades de cerrar el match a su favor, pero flaqueó en los momentos claves y no pudo alcanzar el mejor triunfo de su carrera. El marcador benefició al europeo con parciales de 3-6, 7-6 (5) y 7-5. Dos horas y 13 minutos necesitó Haase para meterse en la roda de los ocho mejores del certamen indio. En la primera manga, el nieto de Jaime Fillol consiguió un quiebre que le permitió tomar de entrada una clara ventaja de 3-0, escenario que le permitió cerrar si problemas el capítulo inicial. Luego, la 'Torre' tomó una nueva ventaja en la segunda manga gracias a un rompimiento, pero el holandés recuperó el break y forzó un tiebreak que lo ganó tras una larga disputa. En la hora de la verdad, Jarry se mantuvo firme con su servicio hasta el fatal undécimo game, donde Haase obtuvo un quiebre que sería clave, ya que en el game siguiente el 'Top-50' defendió su saque y cerró el match a su favor. El ATP 250 de Pune se juega sobre superficie dura y reparte un total de 561 mil dólares en premios.

Presidente del PPD dijo que la opinión del canciller sobre el PC "es parte de un eventual liderazgo del partido"

Presidente del PPD dijo que la opinión del canciller sobre el PC

03/01/2018 9:09:00Gonzalo Navarrete sostuvo que es "legítimo" que Heraldo Muñoz plantee su posición. El presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, dijo que es "legítimo" que el canciller Heraldo Muñoz haya sugerido que la Nueva Mayoría realice una reflexión sobre el vínculo con el Partido Comunista. "Lo de Heraldo no tiene que ver con el Gobierno, porque él hace el comentario en un debate político que estaba en el entorno de lo que viene, por lo tanto forma parte de una opinión de él en un eventual liderazgo del partido", dijo a radio Agricultura. Es que el ministro de Relaciones Exteriores es uno de los nombres que suenan para presidir la colectividad. El timonel sostuvo que "ese debate está recién comenzando, por eso digo que no representa al PPD. Tenemos que ver la manera en que se va a construir y ahí veremos la política de alianza".

Kel y Pangal estarían en proceso de reconciliación

Kel y Pangal estarían en proceso de reconciliación

03/01/2018 9:05:54En noviembre la pareja anunció el quiebre tras un romance de 4 años, pero las fiestas de fin de año habrían gatillado el acercamiento entre ambos. De acuerdo con información del diario La Cuarta, Raquel "Kel" Calderón y Pangal Andrade, podrían retomar su relación, luego de que a mediados de noviembre, anunciaran la ruptura tras un romance de 4 años. Según la publicación, la reconciliación se habría iniciado en la Navidad, fecha en la que Pangal habría invitado a Kel para que fueran a Punta de Choros en la región de Coquimbo. "Hay acercamientos. Hace tres semanas fueron vistos en Reñaca, se les veía muy cariñosos y buena onda", dijo el panelista de Bienvenidos, Hugo Valencia.

Polla confirmó que indagado en el fraude en Carabineros ganó $821 millones en el Loto

Polla confirmó que indagado en el fraude en Carabineros ganó $821 millones en el Loto

03/01/2018 8:15:00El ex coronel Carlos Espinosa aseguró que no recibió "dineros irregulares".La Polla Chilena confirmó que el ex coronel Carlos Espinosa, indagado en el millonario fraude en Carabineros, ganó más de $821 millones en el Loto. Otros imputados lo involucraron en el caso, ya que tuvo un cambio en su nivel de vida y poder adquisitivo. Sin embargo, en su declaración en noviembre del año pasado, el ex uniformado declaró que "del fraude no sé nada, me siento sorprendido, ya que gente que trabajaba conmigo está involucrada. Yo no no requerí cuentas corrientes a ninguna persona, familiar o terceros para recibir dineros desde Carabineros. No recibí dineros irregulares. Debo señalar que en una instancia me gané el Loto, y tengo todos los comprobantes". A raíz de esto, el fiscal Patricio Macaya envió una solicitud a la firma de sorteos y premios con el objetivo de confirmar si Espinosa fue "beneficia, alguna vez, con premios otorgados por la empresa y que -en caso de ser efectivo- se complemente la información", consignó El Mercurio. Polla respondió afirmando que "Don Carlos Espinosa obtuvo un premio por el sorteo de números conocido con el nombre comercial de Loto, número 2.740. La suma fue de $821539.600, la que fue pagada directamente al señor Espinosa el día 24 de febrero de 2009 mediante un cheque entrega en la caja de la Polla Chilena ubicada en el centro de Santiago".

Las ocho disfunciones sexuales más comunes entre hombres y mujeres

Las ocho disfunciones sexuales más comunes entre hombres y mujeres

03/01/2018 8:00:00Muchas parejas tardan años en acudir a un profesional al creer que se pasarán con el tiempo, pero es un grave error que puede generar problemas en la relación.Pese a la apertura con la que hoy se discuten temas sexuales, la directora del Centro Miintimidad, Odette Freundlich, afirmó que con el tiempo son más los jóvenes que buscan expertos para resolver sus problemas íntimos. Estudios indican que entre el 40% y 45% de las mujeres y entre el 20% y 30% de los hombres tienen al menos una disfunción sexual. Éstas son dificultades de origen psicógeno, orgánico o ambos durante cualquier etapa de la respuesta sexual humana (deseo, excitación, orgasmo y/o resolución) que impiden el desarrollo de una vida erótica plena, provocando que la persona no disfrute la actividad íntima. Freundlich enumeró las cinco disfunciones sexuales femeninas más frecuentes: 1- Ausencia o reducido interés o deseo sexual. 2- Dificultades en la excitación sexual 3- Dificultades para llegar al orgasmo o para tener satisfacción sexual. 4- Dolor y/o molestias durante la penetración (dispareunia). 5- Imposibilidad de lograr penetración vaginal (vaginismo). En tanto, en los hombres son tres las más comunes: 1- Falta de control eyaculatorio (eyaculación precoz/eyaculación retardada) 2- Dificultad para lograr y/o mantener la erección (disfunción eréctil) 3- Falta o disminución del interés o deseo sexual y ansiedad sexual. Análisis en el Centro Miintimidad dan cuenta que las mujeres que acuden al centro tardan hasta cinco años en revelar sus problemas de este tipo. Las razones radican en que principalmente no sabían donde consultar o creyeron que podrían solucionarlo con el tiempo. Por lo general las disfunciones tienen tratamiento y mientras antes se consulte será mejor para la pareja. Primero hay que hacer una revisión de la historia sexual además de un examen físico y psicológico, de manera de planificar una pauta de tratamiento.

Detuvieron a dos menores tras persecución policial en La Florida

Detuvieron a dos menores tras persecución policial en La Florida

03/01/2018 7:29:00Los adolescentes, de 14 y 17 años, se trasladaban en un auto que mantenía encargo por robo.Carabineros detuvo a dos menores de edad tras una persecución policial en la comuna de La Florida. Los adolescentes, de 14 y 17 años, se trasladaban en un auto que mantenía encargo por robo. Los sujetos fueron capturados luego que chocaran con otro automóvil, dejando a su conductor con lesiones graves. El automovilista afectado fue trasladado hasta la Urgencia del Hospital de La Florida, donde fue operado e internado en la Unidad de Tratamiento Intensivo, fuera de riesgo vital.

Convierte huevos fritos en obras de arte

Convierte huevos fritos en obras de arte

03/01/2018 7:30:00El artista mexicano Michele Baldini hace animales, logos hasta recreaciones de famosos cuadros.El artista mexicano Michele Baldini convierte los huevos fritos en obras de arte. El joven usa su espátula para crear figuras de gatos o lobos aullando a la luna, logos, referencias a la cultura pop, paisajes, hasta recreaciones de famosos cuadros, como "Starry Night" de Van Gogh. Su primera creación fue un simple símbolo de huevo frito del Yin Yang.

Campeona de Wimbledon protagoniza firme campaña contra el machismo

Campeona de Wimbledon protagoniza firme campaña contra el machismo

02/01/2018 12:10:58La española Garbiñe Muguruza, número dos del tenis mundial, es parte de una campaña que se burla de las preguntas estigmatizantes y machistas que reciben las deportistas. La jugadora española Garbiñe Muguruza, número dos del ranking de la Women Tennis Association (WTA), participó de una campaña en contra del machismo, replicando los tipos de preguntas, que en muchas oportunidades, reciben las deportistas. Muguruza, en el registro, es supuestamente entrevistada, pero las preguntas apuntan sólo a su look, la dieta, cómo compatibilizar sus entrenamientos con el "manejar" una casa y qué rival le parece más atractiva. En el video, la campeona de Wimbledon participa con el humorista español José Mota, bajo el lema "Contra el machismo, tolerancia cero".

Las románticas e íntimas imágenes de la celebración de Alexis Sánchez en Año Nuevo

Las románticas e íntimas imágenes de la celebración de Alexis Sánchez en Año Nuevo

02/01/2018 12:51:50Esta vez la familia del seleccionado y su polola, Mayte Rodríguez, viajaron a Londres para esperar el año 2018. Alexis Sánchez viajó a Chile para pasar la Navidad junto a su familia y su novia, pero para celebrar el Año Nuevo lo hicieron al revés. Todos viajaron a Londres para darse los abrazos y dar la bienvenida al 2018. Usando su cuenta de Instagram el tocopillano compartió diferentes escenas en familia y con su polola que dejaron esos días previos a la celebración. Igualmente había una imagen junto a la familia de la actriz. Mayte Rodríguez también compartió en su cuenta de Instagram Histories algunas imágenes junto al seleccionado. Parece que su relación amorosa va por buen camino.

[VIDEO] El debut rockero de la diputada Karol Cariola

[VIDEO] El debut rockero de la diputada Karol Cariola

02/01/2018 13:08:32La parlamentaria del PC incursionó sobre el escenario con la banda "Los Carrera" de su pareja Freddy Stock. La diputada del Partido Comunista, Karol Cariola, compartió en su cuenta en Instagram, un extracto de la intervención que realizó con la banda Los Carrera, de su pareja Freddy Stock. En el registro, la parlamentaria aparece cantando en un escenario y el mensaje que acompaña la foto, Cariola escribió "incursionando en el canto gracias a Los Carrera".

Abogado de Piñera pidió embargar la dieta parlamentaria de Hugo Gutiérrez

Abogado de Piñera pidió embargar la dieta parlamentaria de Hugo Gutiérrez

03/01/2018 0:03:48Juan Domingo Acosta presentó un escrito para que el diputado asuma las costas del proceso judicial iniciado por él en contra del ex Mandatario por el caso Exalmar.Juan Domingo Acosta, abogado del Presidente electo Sebastián Piñera, presentó un escrito al Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago para solicitar el embargo de la dieta parlamentaria del diputado PC Hugo Gutiérrez. La petición, según lo informado por T13, tiene por objetivo cubrir el pago de las costas por el proceso judicial iniciado por legislador en el caso Exalmar, por el que el ex Mandatario terminó sobreseído. Aunque en primera instancia el Tribunal señaló que la dieta era inembargable de acuerdo al artículo 445 del código de procedimiento civil, Acosta argumentó que este ingreso no cabría en la categoría de sueldo, ya que "los diputados y senadores son autoridades del Estado y no se encuentran sometidos en el desempeño de sus funciones a un vínculo de subordinación o dependencia respecto de un empleador o de un superior jerárquico, de manera que la dieta que reciben no constituye sueldo ni gratificación". En caso de no obtener el embargo por la dieta, el representante de Piñera señaló como bienes susceptibles de embargo dos automóviles de propiedad del diputado comunista. La justicia determinó que Gutíerrez debía cancelar $2.500.000 por el caso. El propio diputado afirmó que no está dispuesto a cancelar dicho monto.

Gobierno y dichos del canciller sobre el PC: "Ha hecho esos comentarios a modo personal"

Gobierno y dichos del canciller sobre el PC:

02/01/2018 13:33:30La vocera Paula Narváez dijo que las palabras del ministro de RR.EE., quien llamó a una reflexión sobre el vínculo del oficialismo con el PC, "no son las opiniones del gobierno de Chile". La ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, se refirió a las palabras del ministro de RR.EE., Heraldo Muñoz, quien en una entrevista este fin de semana dijo que el bloque oficialista debería reflexionar sobre sus vínculos con el Partido Comunista. La portavoz del gobierno sostuvo que "el canciller ha hecho esos comentarios a modo y a título personal, el gobierno no los va a comentar, sin embargo, es importante señalar que no hay que hacer especulaciones ni interpretaciones y no son las opiniones del gobierno de Chile". Narváez dijo además que "el gobierno siempre ha saludado la relevancia de la unidad de la centroizquierda". Sobre el mismo tema y una vez finalizado el comité político, el presidente del PC, Guillermo Teillier, dijo que abordó las declaraciones del canciller con el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete y que éste le respondió que "no es el pensamiento del PPD".

Reik grabó videoclip junto a Ozuna y Wisin

Reik grabó videoclip junto a Ozuna y Wisin

02/01/2018 14:20:48El trío mexicano también compuso el sencillo "Me niego" junto a los artistas. Aún no está disponible en Youtube, pero será lanzado este mes.El trío mexicano Reik grabó un nuevo videoclip de su canción "Me niego" y lo hizo junto a los reggaetoneros del momento: Ozuna & Wisin. Será lanzado en enero en la plataforma de Youtube. La producción estuvo dirigida por Nuno Gómez (Ozuna, Chino & Nacho) y fue grabada en Miami. Además, el sencillo fue compuesto por Reik, Ozuna, Wisin, Cristian Linares, Legendario y Marco Ramírez, bajo la producción de Wisin/Los Legendarios. Reik con doce años de trayectoria y cinco álbumes, prepara un nuevo material que promete una gira para Latinoamérica este 2018. Sus sencillos "Voy a olvidarte", "Ya me enteré", "We only have tonight", "Qué gano olvidándote" y "Un amor de verdad" se han posicionado en el Top 5 de radio, generando más de 450 millones de reproducciones y ganando diversas Certificaciones Digitales, dentro de las cuales destaca la recién certificación Diamante lograda para "Ya me enteré".

Gala Caldirola: "Me molestan cuando se refieren a mí como mala madre o mala mujer"

Gala Caldirola:

02/01/2018 16:28:24La española reveló detalles de su proceso de embarazo y de las críticas que ha sido blanco en su red social. La española Gala Caldirola visitó esta mañana Bienvenidos donde conversó sobre su embarazo. La modelo que se convertirá madre por primera vez tiene seis meses y medio y a diario comparte diferentes registros de su proceso de gestación en Instagram. Por ese mismo medio es donde recibe críticas de algunos usuarios respecto a este periodo, como por ejemplo que no le ha "hecho muy bien" o incluso al ir al gimnasio le dicen que se preocupa más de su figura que del bebé. Imposible olvidar cuando recomendó cerveza sin alcohol para embarazadas y generó una ola de críticas. En conversación con Alfombra Roja, la española que vive en Turquía junto a Mauricio "Huaso" Isla y que está de visita en Chile por estos días, relató que ha vivido con normalidad este embarazo. "No he tenido complicaciones fuera de lo normal; náuseas; dolores en las costillas; retención de líquidos en las piernas; ahora ya me cuesta cada vez más dormir por las típicas molestias, pero nada insoportable", describió. En cuanto a los antojos, dijo que le dan ganas por las cosas avinagradas como pepinillos y limón. Y en eso su pareja la consiente en todo. "El "Huasito" me acompaña por supuesto, es mi partner, si yo quiero hamburguesas él se la come conmigo", dijo. Sobre las críticas, Gala afirmó que no tiene problemas en aceptar las que son constructivas y objetivas. "Me molesta cuando se refieren a mi preocupación por mi físico, sin saber realmente cómo me cuido, qué tipo de vida o alimentación llevo. Estoy súper saludable y estoy subiendo de peso súper bien, hago deporte, me cuido y llevo una vida súper sana, entonces me molesta cuando se refieren a mí como mala madre o mala mujer, que solo me importa el físico, porque no eso es absolutamente falso". Hace poco más de un mes dejó el deporte porque dijo que su "cuerpo no le da" y tampoco le dan ganas, pero sí hace de vez en cuando pilates o ejercicios más suaves. La exchica reality confesó que por ahora no tienen planes de matrimonio con el futbolista, pues la prioridad es la bebé que viene en camino: Luz Elif. "No tengo su pieza preparada porque con la vida que llevamos nosotros, es muy posible que hoy estemos aquí y mañana allá", sostuvo. Sin embargo, dijo que al menos los primeros seis meses quiere dormir con la bebé. "Tengo todas las cositas listas, pero su cuna va a estar al lado de mi camita bien pegadita a mí, porque tan chiquitita no me atrevo a dejarla sola en una habitación. Así que ya le he hecho un lugar en mi closet y tiene todas sus cositas junto con las mías".

Gamboa recibió una sanción de cuatro meses y medio por su fallo en el duelo entre Melipilla y Vallenar

Gamboa recibió una sanción de cuatro meses y medio por su fallo en el duelo entre Melipilla y Vallenar

02/01/2018 17:01:12El error reglamentario del juez provocó que la ANFP determinara repetir los lanzamientos penales de la definición, instancia a la que los nortinos no se presentaron. Luego de su grosero error en la final de la Segunda División, donde tuvo un fallo reglamentario que, obligó a la repetición de la tanda de penales entre Deportes Vallenar y Deportes Melipilla, el árbitro Eduardo Gamboa fue sancionado con 18 semanas por la Comisión Arbitral de la ANFP. También fueron sancionados sus colaboradores en dicho encuentro, Carlos Venegas, Juan Serrano y Ángelo Hermosilla, quienes recibieron un castigo algo menor (tres meses). El error de Gamboa se produjo al momento en que, un jugador de Vallenar amagó un lanzamiento penal, lo que correspondía según el reglamento, dar el tiro por fallado. Ese yerro, coronaba a Melipilla como campeón de la Segunda División. El juez, sin embargo, sancionó que el arquero de Melipilla se adelantó y ordenó repetir el lanzamiento. En la tanda, finalmente venció Vallenar. El cuadro de la Región Metropolitana apeló a la ANFP que resolvió repetir los lanzamientos penales, definición a la que Vallenar no se presentó y que derivó en que Melipilla ascendió a la Primera B.

Mario Salas: "Sporting Cristal debe ser protagonista. Que vaya hacia adelante"

Mario Salas:

02/01/2018 17:00:42El exdt de Universidad de Chile fue presentado hoy oficialmente como el entrenador del plantel peruano.Mario Salas, ex entrenador de Universidad Católica, fue presentado oficialmente este martes como flamante director técnico de Sporting Cristal, en lo que será su primera aventura fuera de Chile al entrenar previamente a los cruzados, Huachipato, Barnechea y la Roja Sub 20. ?? Presentación de nuestro nuevo DT, Mario Salas y su comando técnico: Fernando Gutiérrez, Osvalo Alegría y Javier Rodríguez. ¡Bienvenido Salas! #SportingCristal#LaRazaCelestepic.twitter.com/DOa9J8TT5w— Sporting Cristal (@ClubSCristal) 2 de enero de 2018 De entrada, aclaró que "el perfil de este cuerpo técnico se adapta a lo que quiere Sporting Cristal, un equipo protagonista, que vaya hacia adelante. Prefiero que lo vean en la cancha, más allá de los principios de juego, me interesa que nuestro equipo sea protagonista, que tenga una forma de jugar de equipo grande, como lo es Sporting Cristal en Perú". El DT bicampeón con la UC en 2016, además de ganar la Supercopa de ese año con el elenco de la franja, aseguró además que "siempre he pensado que cuando un club tiene claro el perfil de técnico que quiere, es fácil salir a buscar. Nuestra propuesta se acerca a la identidad y el sello, el hecho de venir a Sporting Cristal. Un equipo grande en el Perú y nos permite internacionalizar nuestras carreras y esperamos lograr los objetivos que tuvimos en el fútbol chileno, aquí". Salas, de 50 años, firmó un contrato con el popular elenco celeste hasta fines del año 2019 y con la misión de ser protagonista en el torneo incaico y la Copa Sudamericana. Sporting Cristal, octavo en el pasado Campeonato Descentralizado, enfrentará a Lanús en la primera ronda de la Copa Sudamericana. Los duelos serán el 21 de febrero y el 7 de marzo.

Denise Rosenthal recibió el 2018 con imagen en bikini y sin maquillaje en Instagram

Denise Rosenthal recibió el 2018 con imagen en bikini y sin maquillaje en Instagram

02/01/2018 16:53:27La cantante y actriz mostró una foto que la muestra "al natural", llenándose de halagos de parte de sus seguidores.La cantante y actriz Denise Rosenthal impresionó a sus seguidores con una imagen que compartió en su Instagram, la que la mostró en bikini y luciendo su rostro sin ninguna gota de maquillaje. La artista subió varias fotos relacionadas con la llegada del año 2018, pero esta foto en particular llamó la atención de sus fanáticos, quienes la llenaron de halagos en la red social. ? ??Una publicación compartida de Denise Rosenthal (@nissrosenthal) el Dic 31, 2017 at 12:56 PST

Caso que conmueve a España: ADN confirmó que restos hallados en pozo son de joven desaparecida en 2016

Caso que conmueve a España: ADN confirmó que restos hallados en pozo son de joven desaparecida en 2016

02/01/2018 17:29:45Diana Quer tenía 18 años cuando se le perdió el rastro. Hace pocos días, su asesino confeso guió a la policía hasta la escena del crimen donde estaba el cuerpo de la joven, al fondo de un estanque industrial abandonada. Las pruebas de ADN realizadas a los restos encontrados el fin de semana en un pozo de una nave industrial abandonada confirmaron que se trata de Diana Quer, la joven madrileña de madre argentina que desapareció en agosto de 2016 y cuyo caso ha sido seguido con gran expectación mediática en España. La confirmación de que el cuerpo localizado era el de la joven, que en el momento de su muerte tenía 18 años, se conoció hoy durante una rueda de prensa, en la que el equipo de la Guardia Civil responsable de la investigación ofreció detalles de las pesquisas que concluyeron con la detención del autor confeso del asesinato, José Enrique Abuín, conocido como "El Chicle". Hace unos días, Abuín intentó supuestamente en un pueblo de Galicia (noroeste) secuestrar a una mujer forzándola a entrar en su coche, pero desistió tras los gritos y la resistencia de ella, lo que precipitó su arresto, aunque desde el principio estuvo en la órbita de los investigadores. El detenido, que ha pasado a disposición judicial, se convirtió en noviembre de 2016 en el principal sospechoso de la desaparición de la joven, que se había producido en agosto de ese mismo año, explicó el coronel de la Unidad Central Operativa (UCO)de la Guardia Civil, Manuel Sánchez Corbí. Sin embargo la falta de pruebas contundentes y la declaración de la esposa del sospechoso, quien aseguró en un primer momento que estuvieron juntos la noche de la desaparición, impidieron la temprana detención de "El Chicle". Corbí les llevó hasta el cuerpo de Diana porque se quiso "liberar" el secreto para "reparar el daño causado". Durante el proceso, la presión mediática fue "minando" a Abuín que se desmoronó definitivamente, según los investigadores, cuando su mujer y sus cuñados reconocieron que habían declarado estar juntos aquella noche por indicación del detenido. La pista de Diana Quer se perdió a primeras horas de una madrugada del 22 de agosto de 2016 cuando, según varios testigos, volvía a su casa en la localidad gallega de Puebla de Caramiñal, donde pasaba las vacaciones de verano con su madre y su hermana. La joven fue buscada incluso en el extranjero, después de las sospechas de la familia de que podía estar en Estados Unidos. Desde que se dio a conocer la detención de Abuín y el hallazgo de los restos de Diana, su madre, la argentina Diana López-Pinel, se ha mantenido en su casa de Madrid alejada de los medios. El padre de la joven, Juan Carlos Quer, pidió hoy una condena que sea "ejemplar" para el culpable de la muerte violenta de su hija mayor, y apeló a la ética profesional para que la "dignidad e intimidad" de Diana y de toda su familia sea "respetada", a fin de evitar que el dolor sea "mayor". La hermana de Diana, Valentina Quer le ha escrito varios mensajes de despedida usando su cuenta de Instagram: Nuestra ultima foto, te amo por siempreUna publicación compartida de Valeriaaquer_ (@valeriaaquer_) el Dic 31, 2017 at 2:39 PSTAún recuerdo como si fuera ayer el momento que te hice esta foto. No quiero quedarme con lo malo ni darle vueltas a como has podido pasar tus últimos momentos sino con todo lo bueno que hemos vivido. Cuando yo te molestaba porque así era mi forma de dar cariño o cuando tú me pedías abrazos a cada rato. Me quedo con lo guapa que te vi la última vez que te vi y con la rabia que me dio que usaras mi maquillaje que ya sabes que no me gusta!!! Pero ahora me alegro y por parte me arrepiento de que no lo hayas hecho mil veces más. Voy a extrañar el llegar a casa de clase y verte siempre durmiendo la siesta y tirarme encima tuyo o aquel día que volví a casa y por última vez nos sentamos juntas a comer yogur con cereales en la mesa en la que solíamos comer cuando éramos más pequeñas. Me quedo con los cumplidos que me hacías siempre y con lo bien que te has portado conmigo o también cuando me cabreabas y salías corriendo a encerrarte en tu habitación para protegerte de mi enfadada??Me quedo con que me has dado un gran ejemplo de lucha, por todos los problemas que se te han presentado en la vida y has sido capaz de superar y de ganas de vivir sobretodo. Se te han quedado muchas cosas pendientes pero la más importante es el abrazo que se nos ha quedado pendiente de despedida. No puedo ni encender la television viendo como recogen tu cuerpo de un sitio así en el que acabaste por culpa de un degenerado desgraciado, se me va el alma al ver que mi hermana, mi compañera de vida ha acabado ahí su trayecto en ella. Te quiero mucho diana mucho mucho mucho. Para siempre conmigo, descansa en paz pequeña????Una publicación compartida de Valeriaaquer_ (@valeriaaquer_) el Dic 31, 2017 at 5:39 PSTHasta siempre hermanita?? cuida de mi mucho ???? 1998-2016??Una publicación compartida de Valeriaaquer_ (@valeriaaquer_) el Dic 31, 2017 at 7:25 PST

Caída de bus a un acantilado dejó al menos 25 muertos en Perú

Caída de bus a un acantilado dejó al menos 25 muertos en Perú

02/01/2018 17:49:23El accidente ocurrió cerca de una playa en Pasamayo, cuando el vehículo de pasajeros fue alcanzado por un camión con remolque.Al menos 36 personas fallecieron y seis resultaron heridas hoy después de que un autobús de pasajeros cayera a un abismo junto al mar en una zona conocida como Pasamayo, en el norte de Lima, informó el Ministerio de Salud en su cuenta de Twitter. En tanto, el vicecomandante general del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Larry Lynch, explicó a Efe que sus rescatistas han recuperado "32 (cadáveres) hasta el momento" y trabajan para poder liberar a otro número de supuestas víctimas de los restos del autobús, que viajaba con 57 pasajeros. Asimismo, los seis heridos rescatados tienen múltiples fracturas y fueron trasladados en helicóptero a dos hospitales del Callao, confirmó la autoridad. El vehículo quedó de cabeza, a la orilla del mar, en una zona "completamente inaccesible y ya está subiendo la marea", explicó Lynch para graficar la dificultad del rescate. El accidente se produjo en la carretera Panamericana Norte, a unos 45 kilómetros de Lima, en una zona conocida como "La curva del diablo", que recorre un acantilado sobre el océano Pacífico. Un total de 150 bomberos están trabajando en el rescate y subiendo a los fallecidos con sogas, uno cada 20 minutos, informó Lynch. El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, expresó, en su cuenta de Twitter, que "es muy doloroso para nosotros como país, sufrir un accidente de esta magnitud". "Mi solidaridad profunda con el dolor de los familiares", agregó el mandatario e indicó que ha dispuesto "todo el apoyo inmediato para el rescate de las víctimas". Las cuadrillas de los bomberos voluntarios, la Policía Nacional, la Marina de Guerra y del Ministerio de Salud realizan las operaciones de rescate de las víctimas con alrededor de 16 ambulancias y vehículos de emergencia. La directora del Hospital Alcides Carrión del Callao, María Elena Aguilar, donde están internados cinco de los heridos, dijo que los pacientes tienen múltiples fracturas, están estabilizados y a la espera de ser operados en las próximas horas. "Es muy probable que ya no estén enviando más pacientes al Carrión", indicó Aguilar. El jefe de la Policía de Carreteras, Dino Escudero, declaró a Canal N que el autobús salió esta mañana desde la ciudad norteña de Huaura rumbo a Lima con 57 pasajeros, además del chofer y una tripulante. Agregó que el accidente se produjo hacia las 11.40 hora local de hoy, al parecer después de que el autobús fuera impactado por un camión con remolque, que "ya ha sido detenido en el lugar". Fuentes de los rescatistas agregaron a Efe que el autobús cayó a un acantilado de unos 160 metros de profundidad, en una zona escarpada y rocosa que es batida por el océano Pacífico. Indicaron que consideran que la cifra de víctimas mortales será más alta, pero eso solo se confirmará en cuanto se comience a cortar con herramientas especiales los restos del vehículo. Al menos 25 personas habrían fallecido en el accidente de tránsito ocurrido hoy en el Serpentín de Pasamayo https://t.co/tm48cpc46R Fotos: @Agencia_Andinapic.twitter.com/xCnyuuLuvC— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 2 de enero de 2018

Álvaro Ballero presentó a su cuarto hijo en las redes sociales

Álvaro Ballero presentó a su cuarto hijo en las redes sociales

02/01/2018 21:46:43El ex participante de "Protagonista de la fama" recibió a Santino, quien es el primer varón de la familia que formó con Ludmila Ksenofontova.Álvaro Ballero comenzó el año con un feliz acontecimiento. Es que hoy recibió a Santino, su cuatro hijo y el primer varón de la familia que formó con Ludmila Ksenofontova. En su cuenta de Instagram, el ex participante de "Protagonista de la fama" y ex integrantes del área de realitys de Canal 13 entregó detalles sobre el nacimiento de Santino. "Después de un sólo y largo pujo llegaste a los brazos de la persona más maravillosa del mundo, que desde hoy compartiremos. Gracias Señor por tanta felicidad", escribió. Ballero detalló que el bebé llegó al mundo a las 15:11, justo a la semana 37 y 1 día. Pesó 3.470 gramos y midió 47 centímetros. El rostro televisivo ya tiene tres hijas llamadas Milla, Vika e Ivanna. Santino, al igual que el propio Álvaro, será el primer hombre en una familia que ya tenía tres mujeres.

Abogado de Piñera pidió embargar la dieta parlamentaria de Hugo Gutiérrez

Abogado de Piñera pidió embargar la dieta parlamentaria de Hugo Gutiérrez

03/01/2018 0:03:48Juan Domingo Acosta presentó un escrito para que el diputado asuma las costas del proceso judicial iniciado por él en contra del ex Mandatario por el caso Exalmar.Juan Domingo Acosta, abogado del Presidente electo Sebastián Piñera, presentó un escrito al Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago para solicitar el embargo de la dieta parlamentaria del diputado PC Hugo Gutiérrez. La petición, según lo informado por T13, tiene por objetivo cubrir el pago de las costas por el proceso judicial iniciado por legislador en el caso Exalmar, por el que el ex Mandatario terminó sobreseído. Aunque en primera instancia el Tribunal señaló que la dieta era inembargable de acuerdo al artículo 445 del código de procedimiento civil, Acosta argumentó que este ingreso no cabría en la categoría de sueldo, ya que "los diputados y senadores son autoridades del Estado y no se encuentran sometidos en el desempeño de sus funciones a un vínculo de subordinación o dependencia respecto de un empleador o de un superior jerárquico, de manera que la dieta que reciben no constituye sueldo ni gratificación". En caso de no obtener el embargo por la dieta, el representante de Piñera señaló como bienes susceptibles de embargo dos automóviles de propiedad del diputado comunista. La justicia determinó que Gutíerrez debía cancelar $2.500.000 por el caso. El propio diputado afirmó que no está dispuesto a cancelar dicho monto.

Abogado de Piñera pidió embargar la dieta parlamentaria de Hugo Gutiérrez

Abogado de Piñera pidió embargar la dieta parlamentaria de Hugo Gutiérrez

03/01/2018 0:03:48Juan Domingo Acosta presentó un escrito para que el diputado asuma las costas del proceso judicial iniciado por él en contra del ex Mandatario por el caso Exalmar.Juan Domingo Acosta, abogado del Presidente electo Sebastián Piñera, presentó un escrito al Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago para solicitar el embargo de la dieta parlamentaria del diputado PC Hugo Gutiérrez. La petición, según lo informado por T13, tiene por objetivo cubrir el pago de las costas por el proceso judicial iniciado por legislador en el caso Exalmar, por el que el ex Mandatario terminó sobreseído. Aunque en primera instancia el Tribunal señaló que la dieta era inembargable de acuerdo al artículo 445 del código de procedimiento civil, Acosta argumentó que este ingreso no cabría en la categoría de sueldo, ya que "los diputados y senadores son autoridades del Estado y no se encuentran sometidos en el desempeño de sus funciones a un vínculo de subordinación o dependencia respecto de un empleador o de un superior jerárquico, de manera que la dieta que reciben no constituye sueldo ni gratificación". En caso de no obtener el embargo por la dieta, el representante de Piñera señaló como bienes susceptibles de embargo dos automóviles de propiedad del diputado comunista. La justicia determinó que Gutíerrez debía cancelar $2.500.000 por el caso. El propio diputado afirmó que no está dispuesto a cancelar dicho monto.

Trump respondió a Kim Jong-un y dijo que su botón nuclear es "más grande y poderoso"

Trump respondió a Kim Jong-un y dijo que su botón nuclear es

02/01/2018 23:18:15El presidente de Estados Unidos salió al paso de los dichos del líder de Corea del Norte, quien aseguró tener un botón nuclear sobre su mesa ante cualquier amenaza.El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, utilizó las redes sociales para contestar al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, que hoy dijo tener acceso al botón nuclear "todo el tiempo", y le advirtió que él tiene un acceso similar, pero que en su caso es "mucho más grande y poderoso". "El líder norcoreano Kim Jong-un acaba de decir que el 'botón nuclear está sobre su mesa todo el tiempo'. Puede alguien de su régimen agotado y hambriento decirle que yo también tengo un botón nuclear y que es mucho más grande y poderoso que el suyo", escribió Trump en su cuenta personal de Twitter. La afirmación de Trump se produce como reacción a unas imágenes divulgadas hoy en las que el líder norcoreano hace gala de tener la capacidad de pulsar el botón nuclear en todo momento. La amenaza, sin embargo, no pareció amilanar a un Trump que, además, se jactó de que, a diferencia del armamento nuclear de Pyongyang, el de Estados Unidos "¡funciona!". Este cruce de declaraciones se produce el mismo día en que Estados Unidos ha anunciado la posibilidad de impulsar nuevas sanciones a Corea del Norte, a pesar de que, también hoy, Corea del Sur ha propuesto a Pyongyang la celebración de una reunión de alto nivel, que tendría lugar el próximo 9 de enero. Este encuentro, que aún debe ser aceptado por Kim Jong-un, sería el primero de este tipo en más de dos años entre los países vecinos y llegaría en un momento de especial tensión en la península Coreana por el intenso desarrollo armamentístico de Pyongyang. Los constantes ensayos nucleares realizados por el régimen de Pyongyang en los últimos meses han llevado a Naciones Unidas a adoptar una serie de sanciones económicas. Sin embargo, desde Washington la respuesta viene siendo más ambigua, puesto que si bien el Departamento de Estado no duda en apostar por la diplomacia para encontrar una salida al conflicto, desde la Casa Blanca el presidente Trump no descarta la vía militar.