martes, 11 de abril de 2017

[Video] Manifestantes le lanzaron objetos a Nicolás Maduro durante un acto público

[Video] Manifestantes le lanzaron objetos a Nicolás Maduro durante un acto público

11/04/2017 22:44:16El hecho ocurrió cuando el presidente venezolano participaba de la conmemoración 200 años de la Batalla de San Félix en Puerto Ordaz. LLAMAN A MADURO "MALDITO", MIRNTRAS LE LANZAN PIEDRAS. LA GENTE LO DETESTA. SE VIO EN CADENA NACIONAL. #SOSVENEZUELApic.twitter.com/Yd7hsqnFtT— maibort petit (@maibortpetit) 12 de abril de 2017 El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, vivió un complicado momento durante este martes, ya que varios manifestantes le lanzaron una serie de objetos mientras estaba realizando un acto público. El hecho, según lo informado por CNN en Español, ocurrió mientras el mandatario venezolano participaba de la conmemoración 200 años de la Batalla de San Félix en Puerto Ordaz. Al final del acto, decidió ir en un jeep sin techo para saludar a la gente, momento en que recibió la protesta en su contra. El momento logró verse a través de la televisión estatal venezolana, que al ver que el ataque pasaba a mayores, decidió darle un corte a la transmisión oficial. La protesta fue destacada por el líder opositor Henrique Capriles, quien publicó el video en su cuenta de Twitter. ¡Por donde vayas los venezolanos te aborrecen! Ahora en Bolívar!", escribió el político. Termina de irte @nicolasmaduro Por donde vayas los venezolanos te aborrecen! Ahora en Bolívar! pic.twitter.com/LnxEn3BQqJ— Henrique Capriles R. (@hcapriles) 12 de abril de 2017

Caitlyn Jenner reveló que se sometió a cirugía de reasignación de sexo

Caitlyn Jenner reveló que se sometió a cirugía de reasignación de sexo

11/04/2017 22:12:15La ex atleta, que hace casi dos años mostró su nueva identidad, finalmente suprimió su pene. "Estaba cansada de meter la maldita cosa todo el tiempo", expresó. La ex atleta estadounidense Caitlyn Jenner reveló que ya se sometió a la cirugía de reasignación de sexo, esto tras casi dos años de mostrar su nueva identidad, donde dejó atrás a Bruce Jenner. La operación, según la revista People, se realizó en enero de este año, fue consignada por la ex deportista de 67 años en el libro "The Secrets of my Life". "La cirugía fue un éxito y me siento no solo maravillosa sino liberada. Se los estoy diciendo porque creo en la sinceridad, así pueden dejar de mirar", contó la integrante del clan Kardashian. En el texto, Jenner habló de la sensación que tenía con la permanencia de su pene, el que fue suprimido con la cirugía. "Estaba cansada de meter la maldita cosa todo el tiempo (...) solo quiero tener todas las partes correctas", expresó. Jenner, quien se mostró como mujer en la portada de la revista Vanity Fair en junio de 2016, fue nombrada Mujer del Año de Glamour, recibió un tributo en los Teen Choice Awards y en los premios ESPY le entregaron el galardón Arthur Ashe a la valentía, entre otros reconocimientos.

Chadwick afirmó que las primarias en Chile Vamos se deben reevaluar "si las circunstancias cambian"

Chadwick afirmó que las primarias en Chile Vamos se deben reevaluar

11/04/2017 21:42:56El integrante del comando de Sebastián Piñera afirmó que el candidato "en múltiples ocasiones" se mostró favorable a participar en el proceso ante Felipe Kast y Manuel José Ossandón.El presidente de la fundación Avanza Chile, Andrés Chadwick, afirmó que el pacto Chile Vamos debe reevaluar la realización de primarias "si las circunstancias cambian". El integrante del comando de Sebastián Piñera habló por las dudas que el sector ha planteado de poner al ex Presidente a competir con Felipe Kast y Manuel José Ossandón, esto ante la indefinición de la Nueva Mayoría tras la bajada presidencial de Ricardo Lagos. "El acuerdo vigente en Chile Vamos es realizar elecciones primarias" y que "Sebastián Piñera ha manifestado en múltiples ocasiones su voluntad de participar en dichas primarias", señaló el ex senador UDI, agregando que "es lógico y natural, si las circunstancias cambian, reevaluar las decisiones adoptadas con una sola misión: qué es mejor para construir un Chile mejor". Durante la jornada, y con las dudas planteadas desde la UDI, los precandidatos Kast y Ossandón acusaron al piñerismo de querer bajarlos "por secretaría", usando como excusa la posible ausencia de primarias en la definición del oficialismo.

La policía halló un escrito que reivindicó la autoría del ataque en Dortmund

La policía halló un escrito que reivindicó la autoría del ataque en Dortmund

11/04/2017 20:32:09Las autoridades están investigando el escrito, el que estaría relacionado con la explosión contra el equipo Borussia Dortmund. La acción dejó con heridas al futbolista español Marc Bartra. La policía y la fiscalía de Dortmund aseguraron hoy que no han descartado ninguna posibilidad sobre las causas de la triple explosión registrada junto al autobús del equipo Borussia Dortmund e informaron de que han encontrado un escrito en el que se reivindica la autoría del ataque. En rueda de prensa, la fiscal Sandra Lücke avanzó el hallazgo del escrito sin revelar más detalles para preservar el trabajo de las fuerzas de seguridad y señaló que ha abierto una investigación por intento de homicidio. Por su parte, el presidente de la policía de Dortmund, Gregor Lange, explicó que aún no se ha podido aclarar los motivos del suceso, en el que resultó herido el jugador español Marc Bartra, pero afirmó que los investigadores mantienen abiertas todas las vías de investigación y contemplan "todas las posibilidades". La policía parte de la base de que se trató de un ataque dirigido expresamente contra el Borussia Dortmund. El suceso se produjo sobre las 19.15 hora local (17.15 GMT), cuando el autobús del equipo, con los jugadores dentro, salía de su hotel hacia su estadio para disputar el partido contra el Mónaco, correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones. En ese momento se registraron tres explosiones que dañaron parte del vehículo y rompieron en añicos algunos de sus lunas. Según el relato de Lange, de forma inmediata fueron alertadas todas los efectivos disponibles de las fuerzas de seguridad, que se desplazaron al lugar de los hechos y al estadio, donde buena parte de la afición esperaba ya el inicio del partido. Se recurrió además a un dron para inspeccionar desde el aire el área cercana al ataque y descartar que pudiera haber más artefactos explosivos. En el marco de los registros se halló otro "objeto" que está siendo investigado pero que, por el momento, se descarta que sea explosivo. El presidente de la policía elogió la "cabeza fría" y la "tranquilidad" con la que respondieron los aficionados cuando se les indicó que debían abandonar el estadio porque el partido quedaba aplazado a mañana, cuando se desplegarán medidas especiales de seguridad. "Haremos todo lo humanamente posible para que el partido se desarrolle mañana con seguridad", afirmó Lange antes de precisar que, aunque "nunca se puede dar la seguridad cien por cien", sí se pueden poner todos los medios para intentar garantizarla. En la misma rueda de prensa, el portavoz del Borussia Dortmund, Sascha Fligge, explicó que el español Marc Bartra, herido en el ataque, estaba siendo operado de una fractura del radio a la altura de la muñeca derecha. Además, Bartra tiene diversos cristales clavados en el brazo derecho, explicó el responsable de prensa del equipo alemán, que indicó que el defensa está ahora considerado como herido "grave".

La policía halló un escrito que reivindicó la autoría del ataque en Dortmund

La policía halló un escrito que reivindicó la autoría del ataque en Dortmund

11/04/2017 20:32:09Las autoridades están investigando el escrito, el que estaría relacionado con la explosión contra el equipo Borussia Dortmund. La acción dejó con heridas al futbolista español Marc Bartra. La policía y la fiscalía de Dortmund aseguraron hoy que no han descartado ninguna posibilidad sobre las causas de la triple explosión registrada junto al autobús del equipo Borussia Dortmund e informaron de que han encontrado un escrito en el que se reivindica la autoría del ataque. En rueda de prensa, la fiscal Sandra Lücke avanzó el hallazgo del escrito sin revelar más detalles para preservar el trabajo de las fuerzas de seguridad y señaló que ha abierto una investigación por intento de homicidio. Por su parte, el presidente de la policía de Dortmund, Gregor Lange, explicó que aún no se ha podido aclarar los motivos del suceso, en el que resultó herido el jugador español Marc Bartra, pero afirmó que los investigadores mantienen abiertas todas las vías de investigación y contemplan "todas las posibilidades". La policía parte de la base de que se trató de un ataque dirigido expresamente contra el Borussia Dortmund. El suceso se produjo sobre las 19.15 hora local (17.15 GMT), cuando el autobús del equipo, con los jugadores dentro, salía de su hotel hacia su estadio para disputar el partido contra el Mónaco, correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones. En ese momento se registraron tres explosiones que dañaron parte del vehículo y rompieron en añicos algunos de sus lunas. Según el relato de Lange, de forma inmediata fueron alertadas todas los efectivos disponibles de las fuerzas de seguridad, que se desplazaron al lugar de los hechos y al estadio, donde buena parte de la afición esperaba ya el inicio del partido. Se recurrió además a un dron para inspeccionar desde el aire el área cercana al ataque y descartar que pudiera haber más artefactos explosivos. En el marco de los registros se halló otro "objeto" que está siendo investigado pero que, por el momento, se descarta que sea explosivo. El presidente de la policía elogió la "cabeza fría" y la "tranquilidad" con la que respondieron los aficionados cuando se les indicó que debían abandonar el estadio porque el partido quedaba aplazado a mañana, cuando se desplegarán medidas especiales de seguridad. "Haremos todo lo humanamente posible para que el partido se desarrolle mañana con seguridad", afirmó Lange antes de precisar que, aunque "nunca se puede dar la seguridad cien por cien", sí se pueden poner todos los medios para intentar garantizarla. En la misma rueda de prensa, el portavoz del Borussia Dortmund, Sascha Fligge, explicó que el español Marc Bartra, herido en el ataque, estaba siendo operado de una fractura del radio a la altura de la muñeca derecha. Además, Bartra tiene diversos cristales clavados en el brazo derecho, explicó el responsable de prensa del equipo alemán, que indicó que el defensa está ahora considerado como herido "grave".

La policía halló un escrito que reivindicó la autoría del ataque en Dortmund

La policía halló un escrito que reivindicó la autoría del ataque en Dortmund

11/04/2017 20:32:09Las autoridades están investigando el escrito, el que estaría relacionado con la explosión contra el equipo Borussia Dortmund. La acción dejó con heridas al futbolista español Marc Bartra. La policía y la fiscalía de Dortmund aseguraron hoy que no han descartado ninguna posibilidad sobre las causas de la triple explosión registrada junto al autobús del equipo Borussia Dortmund e informaron de que han encontrado un escrito en el que se reivindica la autoría del ataque. En rueda de prensa, la fiscal Sandra Lücke avanzó el hallazgo del escrito sin revelar más detalles para preservar el trabajo de las fuerzas de seguridad y señaló que ha abierto una investigación por intento de homicidio. Por su parte, el presidente de la policía de Dortmund, Gregor Lange, explicó que aún no se ha podido aclarar los motivos del suceso, en el que resultó herido el jugador español Marc Bartra, pero afirmó que los investigadores mantienen abiertas todas las vías de investigación y contemplan "todas las posibilidades". La policía parte de la base de que se trató de un ataque dirigido expresamente contra el Borussia Dortmund. El suceso se produjo sobre las 19.15 hora local (17.15 GMT), cuando el autobús del equipo, con los jugadores dentro, salía de su hotel hacia su estadio para disputar el partido contra el Mónaco, correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones. En ese momento se registraron tres explosiones que dañaron parte del vehículo y rompieron en añicos algunos de sus lunas. Según el relato de Lange, de forma inmediata fueron alertadas todas los efectivos disponibles de las fuerzas de seguridad, que se desplazaron al lugar de los hechos y al estadio, donde buena parte de la afición esperaba ya el inicio del partido. Se recurrió además a un dron para inspeccionar desde el aire el área cercana al ataque y descartar que pudiera haber más artefactos explosivos. En el marco de los registros se halló otro "objeto" que está siendo investigado pero que, por el momento, se descarta que sea explosivo. El presidente de la policía elogió la "cabeza fría" y la "tranquilidad" con la que respondieron los aficionados cuando se les indicó que debían abandonar el estadio porque el partido quedaba aplazado a mañana, cuando se desplegarán medidas especiales de seguridad. "Haremos todo lo humanamente posible para que el partido se desarrolle mañana con seguridad", afirmó Lange antes de precisar que, aunque "nunca se puede dar la seguridad cien por cien", sí se pueden poner todos los medios para intentar garantizarla. En la misma rueda de prensa, el portavoz del Borussia Dortmund, Sascha Fligge, explicó que el español Marc Bartra, herido en el ataque, estaba siendo operado de una fractura del radio a la altura de la muñeca derecha. Además, Bartra tiene diversos cristales clavados en el brazo derecho, explicó el responsable de prensa del equipo alemán, que indicó que el defensa está ahora considerado como herido "grave".

La hija de Madonna mostró con orgullo sus axilas sin depilar

La hija de Madonna mostró con orgullo sus axilas sin depilar

11/04/2017 19:46:52Lourdes María Ciccone León se sumó al movimiento que busca mostrar el vello natural, en una tendencia que también sigue su madre.Lourdes María Ciccone León, la hija de la cantante estadounidense Madonna, se sumó a la tendencia que han seguido varias celebridades femeninas, la que consiste en no depilarse sus axilas, dejando sus vellos naturales. La joven de 20 años fue vista en una playa de Miami disfrutando en bikini de un día en la playa. Las imágenes no tenían nada fuera de lo común, pero todo cambió cuando ella mostró con orgullo el pelo que se asomaba debajo de sus brazos. Qué tal la moda de la hija de @Madonna#LourdesMaríapic.twitter.com/6SRsPAgmrs— Alfonso Pérez (@APerezColunga) 11 de abril de 2017Madonna's daughter Lourdes, 20, flaunts her unshaven armpits while relaxing in the sun with her rumored beau https://t.co/CuTOxNgFyypic.twitter.com/frvyfYhFWo— Daily Mail Celebrity (@DailyMailCeleb) 11 de abril de 2017 Esta "osadía" estética ya se ha transformado en una tendencia entre las famosas que rompen esquemas. De hecho, la propia Madonna se ha mostrado "al natural", al igual como lo han hecho Julia Roberts o Miley Cyrus. En la última presentación en los Globos de Oro, la actriz Lola Kirke, conocida por ser la protagonista de la serie "Mozart in the Jungle", se lució en la alfombra roja con sus axilas sin depilar.

Diputado Farcas propuso la candidatura presidencial de Guido Girardi

Diputado Farcas propuso la candidatura presidencial de Guido Girardi

11/04/2017 18:44:52El parlamentario PPD, junto a su colega Miguel Ángel Alvarado, sugirieron el nombre del senador por Santiago como nuevo abanderado tras la bajada de Ricardo Lagos. El diputado PPD, Daniel Farcas, propuso el nombre del senador por Santiago, Guido Girardi, como candidato presidencial del partido, esto luego que ayer el ex Presidente Ricardo Lagos bajara su postulación. Según lo consignado por La Segunda, el parlamentario realizó la propuesta junto al también diputado Miguel Ángel Alvarado, quienes consideraron a Girardi como la mejor alternativa para la colectividad luego que el PS se inclinara por Alejandro Guillier. "Tanto Carolina Goic como Alejandro Guillier son muy buenos candidatos. Sin embargo, creo que el PPD debe evaluar y reflexionar. Incluso plantear la posibilidad de pedirle al senador Guido Girardi que asuma una eventual candidatura presidencial", expresó Farcas. El diputado Alvarado, en tanto, valoró "las características de Girardi, que lo han llevado a poner temas gigantes de modernización, de valores, de miradas futuras, de ciencia y tecnología, y del siglo XXI, viendo más allá de las dicotomías políticas actuales". Pese a este pedido, Girardi afirmó que no está en su interés ser candidato presidencial, ya que sería algo "extemporáneo", ya que varios partidos de la Nueva Mayoría ya tienen a sus postulantes determinados.

Diputado Farcas propuso la candidatura presidencial de Guido Girardi

Diputado Farcas propuso la candidatura presidencial de Guido Girardi

11/04/2017 18:44:52El parlamentario PPD, junto a su colega Miguel Ángel Alvarado, sugirieron el nombre del senador por Santiago como nuevo abanderado tras la bajada de Ricardo Lagos. El diputado PPD, Daniel Farcas, propuso el nombre del senador por Santiago, Guido Girardi, como candidato presidencial del partido, esto luego que ayer el ex Presidente Ricardo Lagos bajara su postulación. Según lo consignado por La Segunda, el parlamentario realizó la propuesta junto al también diputado Miguel Ángel Alvarado, quienes consideraron a Girardi como la mejor alternativa para la colectividad luego que el PS se inclinara por Alejandro Guillier. "Tanto Carolina Goic como Alejandro Guillier son muy buenos candidatos. Sin embargo, creo que el PPD debe evaluar y reflexionar. Incluso plantear la posibilidad de pedirle al senador Guido Girardi que asuma una eventual candidatura presidencial", expresó Farcas. El diputado Alvarado, en tanto, valoró "las características de Girardi, que lo han llevado a poner temas gigantes de modernización, de valores, de miradas futuras, de ciencia y tecnología, y del siglo XXI, viendo más allá de las dicotomías políticas actuales". Pese a este pedido, Girardi afirmó que no está en su interés ser candidato presidencial, ya que sería algo "extemporáneo", ya que varios partidos de la Nueva Mayoría ya tienen a sus postulantes determinados.

Lo salvó el celular: delincuentes le dispararon en Pudahuel y salió ileso

Lo salvó el celular: delincuentes le dispararon en Pudahuel y salió ileso

11/04/2017 17:42:00Los dos individuos que protagonizaron el asalto fueron detenidos por Carabineros. El final de este asalto pudo haber sido diferente si no fuera por un celular, el aparato que salvó la vida de una joven tras un disparo que delincuentes perpetraron contra él. Carabineros logró la detención de los dos hombres que protagonizaron este asalto en la comuna de Pudahuel, donde abordaron un auto para asaltar a una persona que iba a cobrar su pensión en Maipú. En medio del asalto uno de los delincuentes no dudó en disparar y lo hizo en contra del sobrino de la víctima, pero la bala terminó incrustándose en el celular, lo que le salvó la vida. Ambos resultaron ilesos tras el asalto.

Lo salvó el celular: delincuentes le dispararon en Pudahuel y salió ileso

Lo salvó el celular: delincuentes le dispararon en Pudahuel y salió ileso

11/04/2017 17:42:00Los dos individuos que protagonizaron el asalto fueron detenidos por Carabineros. El final de este asalto pudo haber sido diferente si no fuera por un celular, el aparato que salvó la vida de una joven tras un disparo que delincuentes perpetraron contra él. Carabineros logró la detención de los dos hombres que protagonizaron este asalto en la comuna de Pudahuel, donde abordaron un auto para asaltar a una persona que iba a cobrar su pensión en Maipú. En medio del asalto uno de los delincuentes no dudó en disparar y lo hizo en contra del sobrino de la víctima, pero la bala terminó incrustándose en el celular, lo que le salvó la vida. Ambos resultaron ilesos tras el asalto.

Protagonista del nuevo capítulo de "Espías del Amor" murió tras encontrarse con su amada

Protagonista del nuevo capítulo de

11/04/2017 17:27:37Fernando Mellado viajó a República Dominicana para reencontrarse con una mujer que conoció hace 42 años, pero un par de semanas antes que ella viniera a Chile él sufrió un paro cardiorespiratorio que le quitó la vida.Uno de los episodios más tristes de sus dos temporadas será el que esta noche emitirá el programa "Espías del Amor" de Chilevisión, ya que involucrará la repentina y trágica muerte del protagonista de una de sus historias. Fernando Mellado recurrió al espacio, que principalmente se dedica a descubrir a suplantadores de identidad a través de Internet, para encontrar a Marianely Rodas, una mujer que conoció hace 42 años y de la que se separó por diversas circunstancias. El hombre viajó a República Dominicana para encontrarse con ella, cumpliendo su objetivo. Todo parecía ir bien para la pareja, ya que incluso ella ya estaba iniciando los trámites para poder llegar a Chile, pero dos semanas antes de todo esto, Fernando sufrió un paro cardiorespiratorio que le quitó la vida. Marcelo Arismendi, conductor de "Espías del Amor", reconoció al diario La Cuarta el impacto que le provocó esta situación nunca antes vista en el programa. "El desenlace me golpeó, más que como profesional, como persona. Ellos me regalaron mucha sabiduría, experiencias de vida y también una esperanza inconmensurable, porque si vas por el camino correcto, tarde o temprano te encuentras con esa alma gemela", expresó. El periodista contó que "como pocas veces" quedó muy conectado con el caso, por lo que el desenlace lo afectó profundamente. "Él se merecía este premio de poder encontrarse con Marianely, ese es lado del vaso lleno, después de su partida. Como dice Jodorowsky y sus 7 tipos de amor, existen los amores divinos que van más allá de la tierra", reflexionó Arismendi.

Benjamín Vicuña deberá bajar 7 kilos para personificar a Eva Perón

Benjamín Vicuña deberá bajar 7 kilos para personificar a Eva Perón

11/04/2017 16:25:00El actor ya llegó a Buenos Aires para comenzar los ensayos con el resto del elenco esta semana. Será estrenada el 6 de julio en el Teatro Cervantes y luego la montarán en París.El actor Benjamín Vicuña será el encargado de personificar a Eva Perón en el Teatro Cervantes en Argentina y para deberá tener una preparación mucho más allá de la profesional, sino también física, pues también deberá bajar siete kilos antes de la presentación final. Lee también:Benjamín Vicuña será Eva Perón en una obra de teatro. El chileno llegó ayer a Buenos Aires para partir con los ensayos junto al resto del elenco. Según señaló La Nación, desde su entorno indicaron que está "animado, muy tranquilo y muy contento" de tener este desafío, pese a las críticas que ha recibido del medio argentino por su nacionalidad. En director del teatro Cervantes, Alejandro Tantanián, sostuvo que para interpretar a la exprimera dama el personaje tenía que ser un hombre. "Era necesario que fuera alguien con cierto conocimiento popular. El hecho de que la persona que haga el rol de Eva sea un hombre está pedido por el autor en su texto original", dijo. La obra que será estrenada el próximo 6 de julio será dirigida por Marcial Di Fonzo Bono. Estarán hasta septiembre en el Cervantes, y luego la montarán en París. El personaje de Eva Perón no está pensado en términos históricos y políticos, sino un tono delirante y alocado.

Vidal en la previa del duelo ante Real Madrid: "Si hay que trancar con la cabeza para ganar, hay que hacerlo"

Vidal en la previa del duelo ante Real Madrid:

11/04/2017 16:21:38El jugador del Bayern Munich se mostró entusiasmado con el encuentro de su equipo ante los españoles por la Champions League.El volante de Bayern Munich Arturo Vidal mostró su entusiasmo con el duelo de su equipo ante Real Madrid por los cuartos de final de la Champions League, el que mañana se disputará en el Allianz Arena de Alemania. El chileno expresó su deseo de triunfo haciendo alusión a la aplaudida jugada que protagonizó el fin de semana pasado, donde se le vio conteniendo con su cabeza un balón que estaba en el piso. "Esperamos atacar y sacar una buena ventaja, dejar todo en la cancha… si hay que trancar con la cabeza para poder ganar, hay que hacerlo", señaló el nacional en una conferencia de prensa. Por el rival, Vidal expresó que "no hemos visto nada del Real Madrid. El Madrid es el actual campeón, pero llegamos con confianza. Esperamos aprovechar nuestras ocasiones". El mediocampista también aseguró que no solo espera ganar el partido, sino que pretende que sea por una diferencia de dos o más goles, para así jugar la revancha "con más calma". Una publicación compartida de Arturo Vidal (@kingarturo23oficial) el 10 de Abr de 2017 a la(s) 10:31 PDT

Marcela Vacarezza respondió a las críticas porque su asesora del hogar usa delantal

Marcela Vacarezza respondió a las críticas porque su asesora del hogar usa delantal

11/04/2017 15:46:38La psicóloga dijo que ella lo habló con la mujer, quien le respondió: "¿Dónde puedo escribir yo? porque la gente que me quiere defender me está haciendo un daño, yo soy orgullosa de mi delantal".En octubre la animadora y psicóloga Marcela Vacarezza subió una foto de su prole junto a su asesora del hogar durante un taco en la Ruta 5. Hasta ahí, todo bien. El problema que se le vino encima ocurrió cuando alguien notó que Antonia, la mujer que la ayuda con su casa, iba con delantal. La criticaron ácidamente de clasista y durante la emisión de "La Divina Comida", tuvo un momento de desahogo: "La descalificación gratuita y el prejuicio", son cosas que no tolera dijo, e incluso confesó que estuvo a punto de mandar una carta a El Mercurio para defenderse. Al respecto, contó: "Isabel y la Antonia trabajan conmigo desde hace mucho tiempo, y la verdad es que el tema del delantal me importa la nada misma, si lo usan o no lo usan me da exactamente lo mismo, pero la gente empezó a decirme 'cómo se te ocurre llevar a tu nana con delantal, eres muy discriminadora', y yo al principio pensé 'esto es broma', pero después empecé a leer y era lo mismo". "Yo lo conversé con la Antonia, y le dije 'pucha Antonia me están tonteando porque andas con delantal' y ella me dijo '¿Dónde puedo escribir yo? porque la gente que me quiere defender me está haciendo un daño, yo soy orgullosa de mi delantal', me dijo". Algo similar le pasó a Cecilia Bolocco, cuando en febrero la mujer que colabora en su casa subió una foto con la ex Miss Universo. En ese caso, fue la misma asesora del hogar la que se defendió en redes sociales.

Módulo de Colina 1 está listo para recibir reos de Punta Peuco este mes

Módulo de Colina 1 está listo para recibir reos de Punta Peuco este mes

11/04/2017 14:55:25Los primeros condenados serán 30 del caso de secuestro de cinco FPMR y otros por el caso Caravana de la Muerte, capítulo Copiapó.El pabellón que recibirá a los condenados por delitos por violación a los derechos humanos en la cárcel Colina I, está listo para recibirlos durante este mes. Así lo dio a conocer el ministro Mario Carroza a Canal 13, donde dijo que visitó el lugar que tiene capacidad para entre 30 y 40 personas. El módulo tiene habitaciones para una y dos personas, tiene enfermería y está separado a la población penal común. Los primeros en llegar al lugar, serán los 30 condenados por el caso de secuestro de cinco FPMR que serían "canje" por el comandante Carlos Carreño, cuestión que no ocurrió y que motivó la desaparición de esas cinco personas. Dentro de los condenados, hay una mujer: Ema Zeballos. También irán a esa cárcel los cuatro condenados por el capítulo de Copiapó de la Caravana de la Muerte, fallo que se emitió hoy. El ministro Carroza afirmó que el traslado debería hacerse este mes, apenas se resuelvan los recursos, bajen a la Corte de Apelaciones y lleguen a sus manos. Hay que recordar que Punta Peuco está a su máxima capacidad y que por eso estos reos cumplirán su pena en Colina.

Módulo de Colina 1 está listo para recibir reos de Punta Peuco este mes

Módulo de Colina 1 está listo para recibir reos de Punta Peuco este mes

11/04/2017 14:55:25Los primeros condenados serán 30 del caso de secuestro de cinco FPMR y otros por el caso Caravana de la Muerte, capítulo Copiapó.El pabellón que recibirá a los condenados por delitos por violación a los derechos humanos en la cárcel Colina I, está listo para recibirlos durante este mes. Así lo dio a conocer el ministro Mario Carroza a Canal 13, donde dijo que visitó el lugar que tiene capacidad para entre 30 y 40 personas. El módulo tiene habitaciones para una y dos personas, tiene enfermería y está separado a la población penal común. Los primeros en llegar al lugar, serán los 30 condenados por el caso de secuestro de cinco FPMR que serían "canje" por el comandante Carlos Carreño, cuestión que no ocurrió y que motivó la desaparición de esas cinco personas. Dentro de los condenados, hay una mujer: Ema Zeballos. También irán a esa cárcel los cuatro condenados por el capítulo de Copiapó de la Caravana de la Muerte, fallo que se emitió hoy. El ministro Carroza afirmó que el traslado debería hacerse este mes, apenas se resuelvan los recursos, bajen a la Corte de Apelaciones y lleguen a sus manos. Hay que recordar que Punta Peuco está a su máxima capacidad y que por eso estos reos cumplirán su pena en Colina.

Joven vivió minutos de terror en Francia cuando la seguridad de este juego extremo falló

Joven vivió minutos de terror en Francia cuando la seguridad de este juego extremo falló

11/04/2017 14:24:52La mujer se lanzó con una amiga en caída libre sentadas, pero terminó colgando de sus pies cuando las cintas que la afirmaban se soltaron. Osciló de cabeza hasta que pudieron parar el juego.Minutos de terror vivió esta mujer luego que las cintas de seguridad del juego extremo del que se lanzó no funcionaran como correspondía. El hecho ocurrió en una feria de diversiones que se hace una vez al año en París, Francia, cuando dos jóvenes se lanzaron de la grúa de caída libre. Pero lo que pudo ser un momento de adrenalina terminó en pánico para una de ellas, quien quedó colgando de los pies luego que la seguridad del juego fallara. Los visitantes de la feria quedaron impactados al ver que la mujer colgaba de sus pies y nadie podía hacer nada para detener el juego. Ella osciló sobre sus cabezas por varios minutos antes que pudieran pararla manualmente tras un par de intentos fallidos.

Dólar no detiene su caída y expertos dicen que puede seguir bajando

Dólar no detiene su caída y expertos dicen que puede seguir bajando

11/04/2017 14:00:00La moneda norteamericana está a punto de alcanzar una cifra por bajo los $650. El dólar estadounidense sigue a la baja en medio del descenso generalizado de la divisa a nivel global y la recuperación del cobre. Esta semana se cotizó a $650,2 comprador y $650,5 a vendedor. Esto equivale a un retroceso de la moneda americana de $2,6 en relación al cierre de su precio la semana pasada y su nivel más bajo alcanzado desde el 28 de febrero. De acuerdo al Diario Financiero, los expertos indicaron que aún existe el espacio para un mayor retroceso del tipo de cambio. Samuel Levy, jefe del departamento de estudios Capitaria, indicó que se pueden ver descensos de la moneda hasta los $647 en una jornada en donde no se esperan mayores cifras macroeconómicas que puedan animar el tipo de cambio.

El modelo de 52 años que la rompe en Suecia

El modelo de 52 años que la rompe en Suecia

11/04/2017 13:00:00Se llama Jorge Gelati y es brasileño, sin embargo, trabaja en el hemisferio norte para marcas como Hermès.Es de Santa Catarina, Brasil y tiene 52 años, pero se desempeña como modelo en Sueciam completando así 28 años en la industria de la moda. Tras partidipar el Sao Paulo Fashion Week, el modelo de marcas como Hermès, Dolce & Gabbana y Givenchy le preguntaron cómo llegó a ser tan longevo en este oficio: No hay ningún secreto para mantenerse tanto tiempo en el medio. Es cuestión de suerte, es genético", contó a O Globo, donde también reveló que comenzó su carrera con algunas canas, así que le recomendaron teñirse. No lo hizo. Además, contó que no tiene planes de retirarse aún, pues todavía le gusta lo que ve en el espejo.

Corte de Apelaciones de Santiago condenó por secuestros calificados a ex agentes de la DINA y a miembros de Colonia Dignidad

Corte de Apelaciones de Santiago condenó por secuestros calificados a ex agentes de la DINA y a miembros de Colonia Dignidad

11/04/2017 12:43:49Tribunal de alzada dictó sentencia por el secuestro calificado de más de 50 personas. La primera sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, dicto sentencia en contra de cuatro ex agentes de la DINA y un integrante de la ex Colonia Dignidad, por el secuestro calificado de Álvaro Vallejos Villagran, ocurrido el 20 de mayo de 1974. Los ex agentes del Estado Pedro Espinoza, Miguel Krassnoff, Basclay Zapata y Fernando Gómez, recibieron una condena de 15 años y un día, en tanto que el ex miembro de Colonia Dignidad, Gerard Mücke recibió una condena de 10 años de presidio. Por el caso, además, se confirmó una indemnización fiscal de $ 300 millones . En otro fallo, la Corte de Apelaciones dicto condena por el secuestro calificado de 50 personas ocurridos en las ciudades de Talca y Parral en 1975. El ex agente de la DINA, Fernando Gómez fue condenado en calidad de autor a 5 años de presidio y los ex miembros de Colonia Dignidad Gerhard Mücke y Kurt Schenellemkamp como cómplices, a tres años y un día de presidio y 541 días de presidio, respectivamente. El fallo judicial sostiene que tras la detención de las víctimas, "enseguida dichas personas fueron trasladadas hasta "Colonia Dignidad", predio situado al oriente de la ciudad de Parral y en el cual operaban agentes de estado, determinadamente, efectivos pertenecientes la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) junto a colonos residentes en esa colonia alemana, colaboradores éstos de aquéllos".

La estimulación cerebral favorece la honradez

La estimulación cerebral favorece la honradez

11/04/2017 12:24:33Los autores esperan que con ayuda de sus resultados se desarrollen métodos que ayuden a desenmascarar las mentiras y a tratar a mentirosos compulsivos. Las personas pueden volverse más honradas con la estimulación eléctrica de determinadas regiones del cerebro, indica el estudio de un equipo de investigadores de las universidades de Zürich, Chicago y Harvard publicado hoy en la revista "Proceedings" de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos. Según el estudio, hay un proceso cerebral que permite al ser humano ser honrado aún cuando haciendo trampas podrí­a beneficiarse económicamente. El equipo experimentó con 300 estudiantes de unos 23 años que debí­an participar en un juego de dados para ganar dinero. Los jóvenes anotaban ellos mismos sus resultados, por lo que tení­an la oportunidad de manipularlo en su favor y ganar hasta 90 francos suizos (US$ 89) más. Los estudiantes sin estimulación cerebral hicieron trampas en un 37% de los casos, mientras que los que sí recibieron estimulación lo hicieron solo en el 15%, explican Christian Ruff, del laboratorio de investigacón de sistemas sociales y neuronales de la Universidad de Zürich, y los coautores del artículo. Durante el experimento se estimuló una región del lóbulo frontal, la denominada corteza dorsolateral prefrontal, con una ligera corriente eléctrica procedente de electrodos colocados sobre el cuero cabelludo. Se sabe que esta zona del cerebro entra en juego en la planificación de actos intelectuales y en la toma de decisiones. Según los autores del estudio, el comportamiento de los estudiantes no se debe a los principios morales, el gusto por correr riesgos o a la impulsividad. "Muchos estudios ya han demostrado que se puede hacer mucho aplicando electricidad al cerebro. Se pueden provocar cambios tanto funcionales como estructurales", asegura Walter Paulus, director de la clínica de neuropsicología clí­nica de la Universidad de Gotinga, que no participó en el estudio. De hecho, en Estados Unidos ya se ha tratado con estimulación cerebral a pacientes con depresión o con tumores cerebrales. La falta de honradez tiene claras consecuencias sociales y económicas en todo el mundo, según los investigadores. Se estima que la evasión fiscal cuesta el 5% del producto interno bruto de todo el mundo y los sobornos a responsables públicos alcanzan más de un billón de dólares (950.000 millones de euros) cada año. Además, escándalos como el de las emisiones de gases contaminantes de Volkswagen han dañado la confianza del mundo empresarial. Los autores esperan que con ayuda de sus resultados se desarrollen métodos que ayuden a desenmascarar las mentiras y a tratar a mentirosos compulsivos. Paulus no cree que este estudio tenga una utilidad práctica. Sin embargo apunta que en Estados Unidos "está aumentando el mercado de dispositivos que aumentan supuestamente la capacidad cerebral".

Goic e Insulza llamaron a la centroizquierda a un acuerdo programático y parlamentario

Goic e Insulza llamaron a la centroizquierda a un acuerdo programático y parlamentario

11/04/2017 11:46:48Tras una reunión en el Tavelli de Providencia, la candidata DC y el ex precandidato presidencial, restaron importancia a la realización de primarias como condición para la superviviencia del bloque oficialista. La senadora y presidenta de la DC y también candidata presidencial de ese partido, Carolina Goic, y el ex precandidato José Miguel Insulza, concordaron esta jornada en la necesidad de un acuerdo programático en la centroizquierda, de cara a la definición presidencial en el oficialismo. "Espero que podamos tener una mirada de país que se hace de liderazgos éticos, responsables", dijo Goic, quien además dijo que probablemente también se reunirá con el ex presidente Ricardo Lagos, quien ayer depuso su candidatura, luego de que el PS optó por Alejandro Guillier como su abanderado. Goic insistió en que la DC tomará su determinación el 29 de este mes en su junta nacional y que "cada vez vemos más difícil la posibilidad de una primaria, pero es una decisión que vamos a tomar en la junta". Para la timonel de la DC, las claves de la unidad del sector estarán en un marco programático conjunto, un acuerdo parlamentario y un acuerdo de comportamiento político. "Tenemos que resolver las diferencias donde hay que resolverlas, no hacia afuera". "Los mecanismos no pueden ser camisas de fuerza, sino al servicio de cómo somos capaces de proyectar un eje de centroizquierda que ha sido muy importante para el país". dijo Goic. El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza en tanto, dijo que "uno no hace alianzas en función de puros intereses electorales, estoy interesado en conversar, aprovechemos este tiempo. El mundo no se terminó cuando no se hizo la consulta ciudadana, tampoco con la elección del PS, ni se va a acabar con la junta nacional de la DC. Tenemos mucho más en común". Insulza dijo además que "no tengo problemas con Guillier y voy a hacer lo que mi partido decida hacer. Debemos tener un programa común y un acuerdo parlamentario. Si hay o no primarias no es un tema que debería obstaculizar lo otro".

Ex presidente de la DC: "Si no queremos tener el fin de la Nueva Mayoría tenemos que ir a primarias"

Ex presidente de la DC:

11/04/2017 10:25:11Jorge Pizarro, senador por Coquimbo y ex timonel de la Falange, dijo que el que la colectividad opte por ir directo con Carolina Goic a primera vuelta, "puede ser un error estratégico". El senador por Coquimbo y ex presidente de la DC, Jorge Pizarro, matizó las opiniones de dirigentes de su partido respecto de la dificultad para realizar primarias en el oficialismo, después de que el PS desechó la opción de Ricardo Lagos como su candidato presidencial. El parlamentario dijo que "lo lógico es que planteemos una candidatura única, pero eso pasa por un acuerdo programático, cómo se define esa candidatura". "Si no queremos tener el fin de la Nueva Mayoría tenemos que ir a primarias, pero si no es un riesgo enorme porque va a provocar la debilitación de las fuerzas y se va a generar una polarización en las candidaturas que puedan surgir del mundo nuestro", dijo Pizarro, quien añadió que "más que el nombre del candidato tenemos que retomar la visión de conjunto, con una visión programática conjunta. Es difícil hacerlo, no hemos tenido la capacidad de coordinarnos bien.En mi partido la corriente va a primera vuelta, pero creo que puede ser un error estratégico. La derecha está muy unida". El ex timonel de la DC, "dentro del PS hay un número que estuvo con Lagos y no va a estar con Guillier, ahí hay que captar. La conversación con el PPD me parece relevante. Nosotros tenemos un partido estructurado a nivel del país, si no somos capaces de concertar un apoyo más potente en primarias, difícil que lo podamos hacer en diciembre".

En Sevilla dicen que no les consta que Argentina vaya por Sampaoli

En Sevilla dicen que no les consta que Argentina vaya por Sampaoli

11/04/2017 10:45:33El presidente del cuadro andaluz, José Castro, se refirió a las opciones del ex DT de la Roja de transformarse en el seleccionador trasandino, luego de la salida de Edgardo Bauzá. El presidente del Sevilla FC, José Castro, aseguró que no tienen "constancia" de que la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) tenga previsto ir a la ciudad para intentar convencer a Jorge Sampaoli para que se encargue de la 'albiceleste' tras el despido de Edgardo Bauzá. Incluso, el máximo dirigente dejó claro que la mayor preocupación del ex seleccionador de Chile es el presente del equipo que pasa por el partido ante el Valencia de Fabián Orellana en Mestalla. "Hay una cláusula, como se le hacen a todos los profesionales, pero no hay nada más. A día de hoy, oficialmente, no tenemos ninguna constancia de que la AFA venga a por Sampaoli", expresó Castro en declaraciones recogidas por la web sevillista. El dirigente dejó claro que él no puede "evitar" que haya equipos o selecciones que quieran al actual técnico del conjunto hispalense, pero que no le "preocupa" en la actualidad sino "el partido de Mestalla ante un equipo que ha renacido". Así, consideró que hablar del futuro no le parece "lógico" en un momento de la temporada en el que el Sevilla se está "jugando tanto en el presente". "Pienso solo y exclusivamente en los siete partidos que nos quedan para culminar una temporada no buena, sino muy buena", zanjó, recalcando que Sampaoli le dice que "le llaman y tiene peticiones", pero que también está "contento" en el club. Pese a la mala racha que ha atravesado el equipo, el mandatario recordó que están "cuartos" y tan sólo a un punto de su "mejor puntuación histórica". "Queremos llegar a la tercera plaza y mientas haya puntos vamos a intentar conseguir todos los posibles. El futuro tiene tiempo de arreglarse, lo que no tiene tiempo de arreglarse es el presente. Los puntos que perdamos nos pueden quitar fuerza para estar en el lugar que queremos estar", advirtió.

Ossandón cree que Chile Vamos quiere "bajar a todos por secretaría y no competir" en primarias

Ossandón cree que Chile Vamos quiere

11/04/2017 10:04:00"Yo voy a insistir que hayan primarias, si acá no son las cosas como le convengan a cada uno", afirmó.El precandidato presidencial Manuel José Ossandón, senador, aseguró que Chile Vamos quiere "bajar a todos por secretaría y no competir" en las primarias. "El discurso de Lagos, humanamente, es triste. No prendió porque él ya tuvo su oportunidad. La UDI dice que si no hay primarias no hay que hacer la nuestra, eso es un absurdo. Se les desarmó el super clásico, quieren poca competencia, quieren poco debate. Supongo que si no hay primarias, renunciarán (los presidentes de los partidos porque le enviaron una carta invitándolo)", dijo hoy en radio Cooperativa. Ossandón calificó que esta actitud es "típica" en el sector, "bajar a todos por secretaría y no competir. Las señales que se dan son pésimas y después nos preguntamos por qué. Yo voy a insistir que hayan primarias, si acá no son las cosas como le convengan a cada uno. Acá hay tres competidores y con Felipe (Kast) estamos de acuerdo con que existan primarias con debate de verdad (...) si me quieren ganar, que sean en la cancha". El senador reflexionó que "a los izquierdistas les conviene Piñera. Guillier ha subido y ha planteado poco, pero se muestra como una persona con las manos limpias y más preocupado por la gente, mucho más popular, tal como yo. Ellos tienen miedo de competir. Tengo convicción y soy ultra liberal en lo político".

Presidenta UDI puso en duda primarias en la oposición: "Me parece prudente evaluar si mantenerse en ese camino"

Presidenta UDI puso en duda primarias en la oposición:

11/04/2017 9:43:40La senadora Jacqueline Van Rysselberghe volvió a poner en duda las primarias de la oposición. "Las primarias son una herramienta, no son un fin", indicó. La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe se refirió a la definición interna en Chile Vamos, luego de que las primarias del oficialismo quedaran en entredicho por la decisión de Ricardo Lagos de abandonar la carrera presidencial. "Las primarias de Chile Vamos, que se dieron en un escenario anterior a la bajada de Lagos, lo que uno evalúa son las estrategias en la medida que cambien los escenarios", dijo Van Rysselberghe en conversación con Tele13 Radio, donde además sostuvo que "a mí me encantan las primarias, pero son una herramientas, no son un fin y el fin es poderle dar a Chile un gobierno de nuestro sector". La senadora gremialista dijo además que "me parece prudente evaluar si mantenerse en ese camino porque puede haber una baja convocatoria, puede haber una tentación del mundo de la izquierda de ir a votar en las primarias nuestras y de alguna manera alterar los resultados". Van Rysselberghe además se refirió al estudio de una eventual reforma al sistema de pensiones que estudia el Ejecutivo y cuya comisión entregó hoy el informe a la Presidenta sin haber alcanzado un acuerdo. La presidenta de la UDI dijo que "este gobierno se ha caracterizado por hacer mal las reformas y embarcarse en medio de una campaña política, me huele a estrageia electoral mas que una real voluntad de mejorar el problema". "Hay que mejorar las pensiones bajas a través de impuestos generales. Me da lo mismo quién lo administre, siempre que la persona pueda elegir. Me molesta que me obliguen a ir a una AFP estatal. El tema más de fondo es que esa plata es de los trabajadores", dijo la parlamentaria por el Biobío.

Rafael Garay intentó argumentar en Rumania que extradición era una "venganza política" por denunciar hechos de corrupción

Rafael Garay intentó argumentar en Rumania que extradición era una

11/04/2017 9:09:58El ingeniero comercial dijo además en el tribunal rumano que en Chile, personas públicas construían plataformas electorales en base a la promesa de retornarlo a Chile y condenarlo. De acuerdo con información de La Tercera, Rafael Garay intentó evitar la extradición desde Rumania, apelando a que la solicitud respondía a una venganza política luego de que, durante sus años en medios de comunicación y tras su carrera por un escaño al Senado por el Biobío, denunció una serie de hechos de corrupción. Esos fueron los argumentos que entregó en Rumania la defensa del ingeniero comercial, quien hoy se encuentra en prisión preventiva, luego de su extradición debido a que está formalizado por estafa. En el fallo de la justicia rumana que determinó su regreso a Chile, se encuentra la declaración de Garay ante el tribunal y los argumentos de su defensa. En ellos, se sostiene que "ha invocado el hecho de que ha desarrollado durante un período de 10 años una amplia actividad periodística, basada principalmente en hechos de corrupción o irregularidades en que eran implicadas personas políticas importantes". "Ha concursado por un escaño en el Senado y en la campaña ha revelado varias acciones ilegales", fue uno de los argumentos del ingeniero comercial, quien también planteó para evitar ser enviado a Chile que "en este momento existen personas públicas en Chile que construyen plataformas electorales o basan sus candidaturas para funciones públicas importantes, en la promesa de que van a traer a Rafael Garay y lo van a condenar". El tribunal de Rumania, sin embargo, determinó que no era posible establecer una "venganza política" en contra de Garay detrás de la solicitud de extradición.

Mesa negociadora de pensiones no llegó a acuerdo

Mesa negociadora de pensiones no llegó a acuerdo

11/04/2017 8:49:45Esta mañana le entregaron un documento con su trabajo a la Presidenta. Ella será quien decida si enviar o no una reforma al sistema. En la instancia estaban Hacienda, Trabajo y representantes del oficialismo y oposición.Más dudas se ciernen sobre el cambio al sistema de pensiones, pues ayer fue la última reunión de la mesa de trabajo que haría una propuesta a la Presidenta Michelle Bachelet, pero terminaron sin acuerdo. La mesa trabajó por seis meses y estuvo conformada por los ministerios de Trabajo, Hacienda y representantes de partidos políticos del oficialismo y oposición. Hay que recordar que la instancia estaba llamada a lograr un gran acuerdo nacional luego dee que en agosto pasado la mandataria hiciera una cadena nacional sobre el tema y anunciara el 5% de cotización adicional por parte de los empleadores. Ese fue uno de los puntos irreconciliables en el grupo informó El Mercurio, pues la ministra de Trabajo Alejandra Krauss planteó que no iría "ni un peso más a las AFP", el minsitro de Hacienda, Rodrigo valdés afirmó que lo correcto es que fuera administrado por un sistema estatal y la oposición mantuvo la idea de que ese porcentaje vaya a las cuentas individuales de los trabajadores. Pese a todo, la mesa, en manos de Hacienda, entregó esta mañana un documento con los resultados a la Presidenta, quien deberá decidir si ingresará o no un proyecto de ley de reforma al sistema previsional.

Ex pareja de Mauricio Ortega lo defendió: "Jamás me levantó la mano"

Ex pareja de Mauricio Ortega lo defendió:

11/04/2017 8:26:11La mujer declaró ayer en el marco del juicio por femicidio frustrado de Nabila Rifo.Una mujer de 36 años, cuyo rostro y nombre quedaron protegidos por el tribunal; declaró a favor de Mauricio Ortega en el marco del juicio por femicidio frustrado contra Nabila Rifo. Se trató de una ex pareja de Ortega, el único sospechoso del caso; quien lo defendió diciendo que nunca fue violento con ella. Ambos tienen dos hijos en común, de 13 y 15 años y ahora ella vive en La Serena y es ingeniera en Prevención de Riesgos. "Al principio la relación funcionó, pero teníamos problemas económicos y no nos llevábamos bien (...) Nunca hubo violencia intrafamiliar. Jamás me levantó la mano. Consumía alcohol, pero no en exceso y esa fue una de las razones por las que se terminó la relación", dijo por teleconferencia, según consigna El Mercurio.También declaró la hermana de Ortega, quien aseguró que Nabila la llamó varias veces y que en esas ocasiones le dijo que Ortega no había sido su brutal agresor y que sólo lo estaba incriminando por la presión de la Fiscalía.El veredicto del caso se conocerá a fines de abril.

Hoy es primera marcha estudiantil del año en Santiago

Hoy es primera marcha estudiantil del año en Santiago

11/04/2017 7:43:49Comenzará a las 11:00 desde Baquedano y bajará por la Alameda. Alcalde de Santiago anunció una amplia vigilancia: "Rompe, paga".La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) realizará hoy la primera marcha nacional contra la Reforma Educativa. Partirá a las 11:00 desde Baquedano y bajará por la Alameda. "Hoy día el gobierno no se hace cargo de la crisis de la educación superior. Esta es una reforma pendiente", dijo el portavoz de la Confech, Daniel Andrade, cuando hizo el llamardo a marchar. "Lo vamos a convocar con todos los actores de la educación", agregó el dirigente quien anunció que el objetivo este año es potenciar la unión entre el Colegio de Profesores, el Movimiento Secundario y los trabajadores de la educación. El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, dijo esta mañana que comprende la importancia de marchar por la Alameda, pero que aún así no todas las marchas deben hacerse por allí. Agregó que en la marcha se pondrá en marcha el sistema ampliado de vigilancia del municipio, que entre otras cosas, detecta a quienes hacen graffittis, pues cuentan con cientos de cámaras: "Rompe, paga", advirtió el edil. Los estudiantes se han movilizado desde 2011 en procura de una educación pública gratuita, de calidad y sin fines de lucro, puntos que la presidenta Michelle Bachelet estampó en su programa de Gobierno. No obstante, han rechazado los proyectos presentados por el Ejecutivo porque, a su juicio, mantienen una lógica de mercado como eje del sistema educativo.

Organización comenzó a reunir firmar para prohibir el rodeo en Rancagua

Organización comenzó a reunir firmar para prohibir el rodeo en Rancagua

10/04/2017 13:05:37El concejal Carlos Arellano (DC) en conjunto con "Animal Libre", lanzaron hoy una campaña para alcanzar las 5 mil firmas y hacer una consulta ciudadana que quiere terminar con la práctica en la comuna.En marzo pasado el concejal Carlos Arellano (DC) solicitó modificar la ordenanza municipal de Medio Ambiente y prohibir el rodeo en Rancagua. Este lunes, en conjunto con la organización "Animal Libre", lanzaron una campaña que tiene como primer paso la recolección de firmas para terminar con la actividad en la comuna. Lee también: Concejal solicitó prohibir el rodeo en Rancagua La instancia para prohibir esta actividad en la zona huasa se sustenta en el maltrato animal, la que no está exenta de detractores, quienes argumentan que el rodeo es parte de la historia de la región y al ser sede del Campeonato Nacional de Rodeo genera empleos y el crecimiento económico en otros rubros. El concejal indicó que las personas que se mueven alrededor de la práctica son de otras comunas, "podemos darle vida a la medialuna regresándola a la comunidad, con espectáculos de calidad y sin necesidad de tortura a los animales". La campaña partirá con la recolección de cinco mil firmas para lograr una consulta ciudadana, que pretende que la misma ciudadanía decida el futuro del rodeo. Quienes deseen ir a firmar, pueden hacerlo en el Paseo Independencia con Campos a partir de hoy cada tarde. Mauricio Serrano, fundador de Animal Libre, indicó que han registrado la violencia explicita del rodeo en el Champion de Rancagua. "Se pueden apreciar los golpes normalizados que se les dan al novillo para obligarlos a participar, que van desde bofetadas, descargas eléctricas, patadas como tirones y hasta torceduras de su cola".

Guillier valoró el aporte de Lagos "a la historia del progresismo chileno"

Guillier valoró el aporte de Lagos

10/04/2017 16:30:20El candidato presidencial del Partido Radical al que el Partido Socialista le entregó su apoyo, manifestó por Twitter su opinión sobre la bajada del PPD.El candidato presidencial Alejandro Guillier valoró el "aporte a la historia del progresismo Chileno y al futuro expresado en su mirada programática" del ex Presidente Ricardo Lagos, quien bajó su nueva carrera a La Moneda esta mañana luego de ayer el Partido Socialista prefiriera darle su apoyo a Guillier y no a él. La opinión la expresó vía Twitter luego de que el presidente de su partido, el radical Ernesto Velasco, confirmara que Guillier será candidato presidencial con o sin primarias. Hay que recordar que Guillier había dicho en marzo que "si no hay primarias, no voy a primera vuelta". Sin embargo esas elecciones se ven cada vez más lejos, pues sólo tendría que competir con la DC Carolina Goic, quien ya manifestó que dificulta que hayan primarias entre sólo dos personas. El PS en tanto, quiere que haya primarias en la Nueva Mayoría. El PC, por su parte, afirmó que lo más probable es que al 2 de mayo tengamos dos candidatos presidenciales de la Nueva Mayoría en primera vuelta. Mi reconocimiento al Presidente Lagos.Valoro su aporte a la historia del progresismo Chileno y al futuro expresado en su mirada programática— Alejandro Guillier (@SenadorGuillier) 10 de abril de 2017

Violenta expulsión de un pasajero en un vuelo de United Airlines provocó indignación en EE.UU

Violenta expulsión de un pasajero en un vuelo de United Airlines provocó indignación en EE.UU

10/04/2017 23:51:19En un video se puede ver cómo un hombre era arrastrado por la policía luego que se vendieran más boletos de los disponibles. La compañía pidió disculpas en medio de los cuestionamientos en su contra. @United overbook #flight3411 and decided to force random passengers off the plane. Here's how they did it: pic.twitter.com/QfefM8X2cW— Jayse D. Anspach (@JayseDavid) 10 de abril de 2017 Un video en el que se puede ver a varios policías sacando a rastras a un pasajero de un avión de United Airlines desató el lunes una ola de indignación en las redes sociales, mientras que una portavoz de la aerolínea insistió en que los empleados no tuvieron otra opción que llamar a las autoridades para que sacaran al hombre. Mientras el avión se preparaba para despegar del Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago, los policías agarran al hombre, que está sentado junto a una ventanilla, lo sacan a la fuerza por encima del reposabrazos, y lo arrastran por el pasillo, según lo que se ve en el video. La aerolínea había vendido boletos de más y estaba tratando de hacer espacio para cuatro de sus empleados en el vuelo del domingo por la noche, a Louisville, Kentucky. Otros pasajeros del vuelo 3411 dicen: "Por favor, Dios mío. ¿Qué están haciendo?", "No. Esto está mal. Miren lo que le hicieron. Le partieron el labio", se escucha en el video. La pasajera Audra D. Bridges subió el video en Facebook. Su esposo, Tyler Bridges, dijo que United ofreció 400 dólares y luego 800 dólares en vales y una noche en un hotel a quienes quisieran ceder su asiento voluntariamente a la aerolínea. Cuando nadie se ofreció como voluntario, un gerente de United entró al avión y anunció que escogerían pasajeros al azar. "Sentimos casi como si nos tomaran como rehenes", dijo Tyler Bridges. "Estábamos varados ahí. Uno no puede hacer nada como viajero. Uno depende de la aerolínea". Cuando empleados de la aerolínea nombraron a cuatro pasajeros que tenían que salir del avión, tres de ellos lo hicieron. La cuarta persona rehusó salir, y entonces se llamó a la policía, dijo el portavoz de United Charlie Hobart. "Nosotros seguimos los procedimientos apropiados", dijo Hobbart a The Associated Press por teléfono. "El avión tenía que salir. Nosotros queríamos llevar a los pasajeros a sus destinos". Oscar Muñoz, director general de la empresa matriz de United Airlines, describió el incidente como "preocupante" y se disculpó por "tener que reacomodar a estos pasajeros". Agregó que la aerolínea estaba realizando una evaluación y tratando de comunicarse con el pasajero para "seguir encarando y resolver esta situación". El pasajero dijo al gerente que él era un doctor y necesitaba ver pacientes a la mañana siguiente, dijo Bridges. "Él como que estaba diciendo que se sentía discriminado por ser chino" cuando estaba hablando con el mánager, quien era afroestadounidense, dijo Bridges. "Debes de saber cómo es esto", dijo el hombre, de acuerdo con Bridges. La AP no pudo confirmar la identidad del pasajero. Dos agentes trataron de razonar con el hombre. Luego llegó un tercer agente a bordo y apuntó al hombre "básicamente diciendo, 'Señor, tiene que salir del avión"', dijo Bridges. Fue cuando ocurrió el altercado. Un agente involucrado ha sido suspendido, dijo el lunes el Departamento de Aviación de Chicago. Luego que el pasajero fue sacado, los cuatro empleados de United abordaron el avión. "La gente en el avión les dejaron saber lo que pensaban", dijo Bridges. "Les decían: 'Deberías de avergonzarte de trabajar para esta empresa"'.

Violenta expulsión de un pasajero en un vuelo de United Airlines provocó indignación en EE.UU

Violenta expulsión de un pasajero en un vuelo de United Airlines provocó indignación en EE.UU

10/04/2017 23:51:19En un video se puede ver cómo un hombre era arrastrado por la policía luego que se vendieran más boletos de los disponibles. La compañía pidió disculpas en medio de los cuestionamientos en su contra. @United overbook #flight3411 and decided to force random passengers off the plane. Here's how they did it: pic.twitter.com/QfefM8X2cW— Jayse D. Anspach (@JayseDavid) 10 de abril de 2017 Un video en el que se puede ver a varios policías sacando a rastras a un pasajero de un avión de United Airlines desató el lunes una ola de indignación en las redes sociales, mientras que una portavoz de la aerolínea insistió en que los empleados no tuvieron otra opción que llamar a las autoridades para que sacaran al hombre. Mientras el avión se preparaba para despegar del Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago, los policías agarran al hombre, que está sentado junto a una ventanilla, lo sacan a la fuerza por encima del reposabrazos, y lo arrastran por el pasillo, según lo que se ve en el video. La aerolínea había vendido boletos de más y estaba tratando de hacer espacio para cuatro de sus empleados en el vuelo del domingo por la noche, a Louisville, Kentucky. Otros pasajeros del vuelo 3411 dicen: "Por favor, Dios mío. ¿Qué están haciendo?", "No. Esto está mal. Miren lo que le hicieron. Le partieron el labio", se escucha en el video. La pasajera Audra D. Bridges subió el video en Facebook. Su esposo, Tyler Bridges, dijo que United ofreció 400 dólares y luego 800 dólares en vales y una noche en un hotel a quienes quisieran ceder su asiento voluntariamente a la aerolínea. Cuando nadie se ofreció como voluntario, un gerente de United entró al avión y anunció que escogerían pasajeros al azar. "Sentimos casi como si nos tomaran como rehenes", dijo Tyler Bridges. "Estábamos varados ahí. Uno no puede hacer nada como viajero. Uno depende de la aerolínea". Cuando empleados de la aerolínea nombraron a cuatro pasajeros que tenían que salir del avión, tres de ellos lo hicieron. La cuarta persona rehusó salir, y entonces se llamó a la policía, dijo el portavoz de United Charlie Hobart. "Nosotros seguimos los procedimientos apropiados", dijo Hobbart a The Associated Press por teléfono. "El avión tenía que salir. Nosotros queríamos llevar a los pasajeros a sus destinos". Oscar Muñoz, director general de la empresa matriz de United Airlines, describió el incidente como "preocupante" y se disculpó por "tener que reacomodar a estos pasajeros". Agregó que la aerolínea estaba realizando una evaluación y tratando de comunicarse con el pasajero para "seguir encarando y resolver esta situación". El pasajero dijo al gerente que él era un doctor y necesitaba ver pacientes a la mañana siguiente, dijo Bridges. "Él como que estaba diciendo que se sentía discriminado por ser chino" cuando estaba hablando con el mánager, quien era afroestadounidense, dijo Bridges. "Debes de saber cómo es esto", dijo el hombre, de acuerdo con Bridges. La AP no pudo confirmar la identidad del pasajero. Dos agentes trataron de razonar con el hombre. Luego llegó un tercer agente a bordo y apuntó al hombre "básicamente diciendo, 'Señor, tiene que salir del avión"', dijo Bridges. Fue cuando ocurrió el altercado. Un agente involucrado ha sido suspendido, dijo el lunes el Departamento de Aviación de Chicago. Luego que el pasajero fue sacado, los cuatro empleados de United abordaron el avión. "La gente en el avión les dejaron saber lo que pensaban", dijo Bridges. "Les decían: 'Deberías de avergonzarte de trabajar para esta empresa"'.

Maduro ahora ve el "espiritu inmortal de Chávez" en una mariposa

Maduro ahora ve el

10/04/2017 15:37:33Además dijo que el insecto se le acercó porque quizás lo vio "como un mariposón".El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sale de vez en cuando con relatos de experiencias un tanto místicas, pues el viernes se le posó una mariposa en la camisa y no dudó en decir que se trataba de "el espíritu inmortal de nuestro comandante Hugo Chávez", mientras que su público asentía. "Me visitan las mariposas: debe ser que me reconocen como un mariposón", bromeó además. Antes ya había subido un video sobre "el milagro de Dios" junto a mariposas.

"Doble Tentación" rompió el récord de denuncias ante el CNTV

10/04/2017 16:41:52El reality de Mega ha recibido 1.466 reclamos, superando los 1296 que sumó "Pareja Perfecta". Gran parte de las acusaciones se concentran en los insultos de Oriana Marzoli contra Dominique Lattimore.El reality "Doble Tentación" de Mega finalmente rompió el récord como el espacio de telerrealidad con más denuncias presentadas ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) en 2011. El espacio del canal privado alcanzó los 1.466 reclamos, superando los 1296 que sumó "Pareja Perfecta" de Canal 13 en 2012, según lo consignado por el sitio Glamorama. Otros espacios similares que lideran en ranking de quejas son "Mundos Opuestos" (486), "Año 0" (251), "Volverías con tu Ex" (218) y "Amor a Prueba" (125). Hace unos días, el organismo había revelado que el reality provocó un alza histórica en la cantidad de denuncias durante un trimestre, donde se alcanzaron los 1.991 reclamos, un 900% más que en 2016. El reality, cuyas grabaciones terminaron el fin de semana pasado, estuvo marcado por la denuncia presentada por la modelo Dominique Lattimore contra Oriana Marzoli, a quien acusó ante Carabineros de lanzarle insultos xenófobos y racistas al interior del enciero.

Plaza Sésamo: hoy debutó en TV Julia, la muppet con autismo

Plaza Sésamo: hoy debutó en TV Julia, la muppet con autismo

10/04/2017 17:29:53Su incorporación a la galería de personajes de la serie tiene como objetivo acercar a los niños al trastorno y ayudarlos a relacionarse y a entender a otros menores que lo poseen. Aunque ya es un personaje presente en libros y publicaciones digitales de la tradicional serie infantil, hoy debutó oficialmente en la pantalla Julia, la primera muppet con autismo. Su incorporación a la galería de personajes de la serie tiene como objetivo explicar a los niños cómo funciona el trastorno y busca entregar recomendaciones de cómo interactuar con niños que lo poseen. En el capítulo transmitido esta mañana, denominado "Conociendo a Julia", la 'muppet' tiene una serie de conductas típicas del trastorno, como por ejemplo, cuando ignora a Abelardo (Big Bird). Otros personajes de la serie, además del humano adulto dueño de Hooper's Store, Alan (Alan Muraoka), son los encargados de explicarle a Abelardo por qué Julia actua cómo lo hace y, cómo debe relacionarse con ella. "A veces a Julia le toma un poco más de tiempo responder" dice Alan, o también recomienda "a veces contribuye volver a preguntarle". En un diálogo posterior, Abelardo le dice a Alan que el cree que él no le gusta mucho a Julia, pese a sus esfuerzos por conseguir su amistad. "Oh no, ustedes recién se conocen por primera vez", contesta Alan, a lo que le persoaje responde "ah, es tímida, yo también soy tímido a veces". "Con Julia no es sólo eso. Ella tiene autismo le gusta cuando la gente lo sabe", responde Alan, El episodio del show está lleno de otros guiños típicos del trastorno, como el movimiento de manos de Julia o el disgusto por sonidos fuertes como las sirenas. "Ella no es como ninguna de las amigas que tuve con anterioridad", dice Abelardo, a lo que Elmo responde "sí pero ninguno de nosotros es exactamente igual". Hace cerca de un mes, cuando el personaje fue presentado de forma oficial, la guionista de Plaza Sésamo, dijo que su creación fue producto de la discusión sobre "¿cómo hacemos esto, cómo hablamos de autismo?". Además confesó que fue un tema difícil de abordar, pues "el autismo no se manifiesta de una forma única, es diferente para cada persona". Missed Julia's debut on Sesame Street? That's OK! You can watch it on our YouTube channel whenever you'd like! https://t.co/9DCwt9WMks— Sesame Street (@sesamestreet) April 10, 2017

Los memes que dejó el nuevo capítulo de "Amanda" tras el comentado ataque a Mateo

Los memes que dejó el nuevo capítulo de

10/04/2017 17:28:41Este lunes la teleserie de Mega mostró las consecuencias de la insólita embestida que sufrió el personaje. La supuesta "desfiguración" del joven generó varias bromas en las redes sociales.Fue uno de los temas del fin de semana. La escena de la teleserie "Amanda" de Mega, donde el personaj de Mateo (Ignacio Garmendia) sufre el brutal ataque de un toro llamado "Hércules", provocó varias reacciones y risas por sus efectos especiales, los que según algunos, no estuvieron al nivel que se esperaba. En el capítulo de este lunes, la ficción protagonizada por Daniela Ramírez reveló que el personaje no murió, pero que quedó con graves secuelas, las que supuestamente le habían "desfigurado" su rostro. Así por lo menos se dio a entender por la reacción de "Catalina" (Loreto Valenzuela) a medida que le retiraban las vendas tras una operación por sus heridas en el rostro. Pero cuando muchos esperaban unas secuelas terribles, finalmente se vio que Mateo quedó con algunos moretones en la mitad de su rostro y un parche en su ojo izquierdo. Mira acá las bromas que lanzaron por este nuevo episodio de la teleserie. Cuando ves la escena del toro #Amandapic.twitter.com/dy1wU9QEpy— hola ! ?? (@SoySolamenteYo_) 10 de abril de 2017El espejo... El espejo! Mateo #Amandapic.twitter.com/M8HqwJsgKw— Catalina Yuseff (@CcYuseff) 10 de abril de 2017La cara del niño Mateo #amandapic.twitter.com/ll9RpGtOIW— Calanardo (@calanardo) 10 de abril de 2017Foto exclusiva de Mateo, después del ataque del toro.#Amandapic.twitter.com/qZS1n7d22Z— Kimberly Pettersen (@kimpettersen8) 10 de abril de 2017#amanda o Days of Our Lives? Ay ,Mateito. pic.twitter.com/VY54yBs6YC— ? Paula (@Porrrritos) 10 de abril de 2017Mateo llegando al fundo #Amandapic.twitter.com/MalxDJhFYS— Constanza?? (@ConiGarayAbarca) 10 de abril de 2017Pensé que Mateo quedaria desfigurado y mal ..puros moretones le dejo el toro Jajajaj #Amandapic.twitter.com/QG3JogoMbT— Susana Uribe (@janita0805) 10 de abril de 2017Ya, igual pensé que iba a estar más hecho mierda. Tipo Harvey Dent. #Amandapic.twitter.com/u9PBzlL0o5— Camilo Lehnebach (@l ajenbajen) 10 de abril de 2017

Zabaleta se rió de una supuesta falta de ortografía y terminó siendo troleado

Zabaleta se rió de una supuesta falta de ortografía y terminó siendo troleado

10/04/2017 18:36:35El actor quiso burlarse de un medio por la palabra "huso", pero resultó que era él quien estaba equivocado.El actor Jorge Zabaleta pasó una vergüenza de aquellas luego que se burlara de una supuesta falta de ortografía de un medio a través de Twitter. El titular del portal decía: "¿Cómo se alista Magallanes para tener un huso horario distinto al resto del país?", a lo que el protagonista de Sres. Papis respondió: "HUSO. Te pasaste". Sin embargo, la palabra no tiene ninguna falta de ortografía y el troleo que él quería generar a través de redes sociales se lo terminó ganando él. Toma @zabaletachile se te borró un tweet ?????? pic.twitter.com/hrv7DDtQnf— caipi007 (@caipi007) 9 de abril de 2017Pero mira esa weá hermano pic.twitter.com/7kdGRZD7h4— ?? (@Negravillana) 9 de abril de 2017Pero mira esa weá hermano pic.twitter.com/7kdGRZD7h4— ?? (@Negravillana) 9 de abril de 2017Que alguien le explique a @zabaletachile la diferencia entre "uso" y "huso" https://t.co/4PY5TXxDK7— Cristian (@CRISTIAN_EVER) 10 de abril de 2017@Rominola@infozeus El Zabaleta borró el tweet de la pura vergüenza por tanta ignorancia tranquilo papá— ?? (@Negravillana) 9 de abril de 2017Jorge Zabaleta quedo como la letra H ......mudo— @PORDIOSER0 •¨??? (@PORDIOSER0) 10 de abril de 2017Acabo de leer lo de Zabaleta. Precario.— Luis Flores C. (@lafloresco) 10 de abril de 2017

Amago de incendio en el túnel Lo Prado provocó congestión en la Ruta 68

Amago de incendio en el túnel Lo Prado provocó congestión en la Ruta 68

10/04/2017 18:59:03La emergencia afectó a la vía en dirección a Santiago. El fuego, que habría afectado a un camión, ya fue controlado.Un amago de incendio afectó esta tarde al túnel Lo Prado en la Ruta 68, provocando la detención del tránsito en la vía dirección a Santiago. Según información preliminar, la emergencia se habría desatado durante la tarde luego que un camión sufriera un problema que generó el fuego. La emergencia fue controlada. Desde la autopista afirmaron que la pista rápida de la ruta está habilitada, pidiendo precaución para los automovilistas que pasen por el lugar. Ruta 68 informa: tránsito detenido en túnel Lo Prado por amago de incendio. Equipos de emergencia trabajan en el lugar— Rutas del Pacífico (@autopista68) 10 de abril de 2017Ruta 68 informa: amago de incendio apagado en el túnel Lo Prado. Posta rápida habilitada, circule con precaución— Rutas del Pacífico (@autopista68) 10 de abril de 2017

EE.UU: padre mató a su hijo en una discusión por sacar a pasear al perro

EE.UU: padre mató a su hijo en una discusión por sacar a pasear al perro

10/04/2017 19:38:44El crimen ocurrió en un barrio de Chicago luego que los involucrados se atacaran con armas.Un padre mató a su hijo en un barrio de Chicago (EE.UU.) después de que ambos se enzarzaran en un tiroteo por una discusión sobre quién sacaría a pasear al perro, informaron hoy los medios locales. El suceso tuvo lugar en la mañana de este domingo en Burnside, uno de los barrios más violentos de Chicago, situado en el sur de la ciudad y de población mayoritariamente afroamericana. El motivo del tiroteo fue "una pelea entre un padre y un hijo sobre quién sacaría a pasear al perro. Ambos se dispararon mutuamente", escribió en su cuenta de Twitter el portavoz de la policía, Anthony Guglielmi, quien no identificó a los implicados. Según las autoridades de Chicago, el hijo, que tenía 22 años, fue traslado en situación muy grave al Centro Médico Advocate Crist, pero falleció tras ser ingresado, y el padre, quien se encuentra ingresado en estado crítico en el mismo hospital, tiene 43 años. Ambos hombres recibieron varios balazos cada uno y la Policía recuperó dos armas en el lugar del tiroteo.

Violenta expulsión de un pasajero en un vuelo de United Airlines provocó indignación en EE.UU

Violenta expulsión de un pasajero en un vuelo de United Airlines provocó indignación en EE.UU

10/04/2017 23:51:19En un video se puede ver cómo un hombre era arrastrado por la policía luego que se vendieran más boletos de los disponibles. La compañía pidió disculpas en medio de los cuestionamientos en su contra. @United overbook #flight3411 and decided to force random passengers off the plane. Here's how they did it: pic.twitter.com/QfefM8X2cW— Jayse D. Anspach (@JayseDavid) 10 de abril de 2017 Un video en el que se puede ver a varios policías sacando a rastras a un pasajero de un avión de United Airlines desató el lunes una ola de indignación en las redes sociales, mientras que una portavoz de la aerolínea insistió en que los empleados no tuvieron otra opción que llamar a las autoridades para que sacaran al hombre. Mientras el avión se preparaba para despegar del Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago, los policías agarran al hombre, que está sentado junto a una ventanilla, lo sacan a la fuerza por encima del reposabrazos, y lo arrastran por el pasillo, según lo que se ve en el video. La aerolínea había vendido boletos de más y estaba tratando de hacer espacio para cuatro de sus empleados en el vuelo del domingo por la noche, a Louisville, Kentucky. Otros pasajeros del vuelo 3411 dicen: "Por favor, Dios mío. ¿Qué están haciendo?", "No. Esto está mal. Miren lo que le hicieron. Le partieron el labio", se escucha en el video. La pasajera Audra D. Bridges subió el video en Facebook. Su esposo, Tyler Bridges, dijo que United ofreció 400 dólares y luego 800 dólares en vales y una noche en un hotel a quienes quisieran ceder su asiento voluntariamente a la aerolínea. Cuando nadie se ofreció como voluntario, un gerente de United entró al avión y anunció que escogerían pasajeros al azar. "Sentimos casi como si nos tomaran como rehenes", dijo Tyler Bridges. "Estábamos varados ahí. Uno no puede hacer nada como viajero. Uno depende de la aerolínea". Cuando empleados de la aerolínea nombraron a cuatro pasajeros que tenían que salir del avión, tres de ellos lo hicieron. La cuarta persona rehusó salir, y entonces se llamó a la policía, dijo el portavoz de United Charlie Hobart. "Nosotros seguimos los procedimientos apropiados", dijo Hobbart a The Associated Press por teléfono. "El avión tenía que salir. Nosotros queríamos llevar a los pasajeros a sus destinos". Oscar Muñoz, director general de la empresa matriz de United Airlines, describió el incidente como "preocupante" y se disculpó por "tener que reacomodar a estos pasajeros". Agregó que la aerolínea estaba realizando una evaluación y tratando de comunicarse con el pasajero para "seguir encarando y resolver esta situación". El pasajero dijo al gerente que él era un doctor y necesitaba ver pacientes a la mañana siguiente, dijo Bridges. "Él como que estaba diciendo que se sentía discriminado por ser chino" cuando estaba hablando con el mánager, quien era afroestadounidense, dijo Bridges. "Debes de saber cómo es esto", dijo el hombre, de acuerdo con Bridges. La AP no pudo confirmar la identidad del pasajero. Dos agentes trataron de razonar con el hombre. Luego llegó un tercer agente a bordo y apuntó al hombre "básicamente diciendo, 'Señor, tiene que salir del avión"', dijo Bridges. Fue cuando ocurrió el altercado. Un agente involucrado ha sido suspendido, dijo el lunes el Departamento de Aviación de Chicago. Luego que el pasajero fue sacado, los cuatro empleados de United abordaron el avión. "La gente en el avión les dejaron saber lo que pensaban", dijo Bridges. "Les decían: 'Deberías de avergonzarte de trabajar para esta empresa"'.

Violenta expulsión de un pasajero en un vuelo de United Airlines provocó indignación en EE.UU

Violenta expulsión de un pasajero en un vuelo de United Airlines provocó indignación en EE.UU

10/04/2017 23:51:19En un video se puede ver cómo un hombre era arrastrado por la policía luego que se vendieran más boletos de los disponibles. La compañía pidió disculpas en medio de los cuestionamientos en su contra. @United overbook #flight3411 and decided to force random passengers off the plane. Here's how they did it: pic.twitter.com/QfefM8X2cW— Jayse D. Anspach (@JayseDavid) 10 de abril de 2017 Un video en el que se puede ver a varios policías sacando a rastras a un pasajero de un avión de United Airlines desató el lunes una ola de indignación en las redes sociales, mientras que una portavoz de la aerolínea insistió en que los empleados no tuvieron otra opción que llamar a las autoridades para que sacaran al hombre. Mientras el avión se preparaba para despegar del Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago, los policías agarran al hombre, que está sentado junto a una ventanilla, lo sacan a la fuerza por encima del reposabrazos, y lo arrastran por el pasillo, según lo que se ve en el video. La aerolínea había vendido boletos de más y estaba tratando de hacer espacio para cuatro de sus empleados en el vuelo del domingo por la noche, a Louisville, Kentucky. Otros pasajeros del vuelo 3411 dicen: "Por favor, Dios mío. ¿Qué están haciendo?", "No. Esto está mal. Miren lo que le hicieron. Le partieron el labio", se escucha en el video. La pasajera Audra D. Bridges subió el video en Facebook. Su esposo, Tyler Bridges, dijo que United ofreció 400 dólares y luego 800 dólares en vales y una noche en un hotel a quienes quisieran ceder su asiento voluntariamente a la aerolínea. Cuando nadie se ofreció como voluntario, un gerente de United entró al avión y anunció que escogerían pasajeros al azar. "Sentimos casi como si nos tomaran como rehenes", dijo Tyler Bridges. "Estábamos varados ahí. Uno no puede hacer nada como viajero. Uno depende de la aerolínea". Cuando empleados de la aerolínea nombraron a cuatro pasajeros que tenían que salir del avión, tres de ellos lo hicieron. La cuarta persona rehusó salir, y entonces se llamó a la policía, dijo el portavoz de United Charlie Hobart. "Nosotros seguimos los procedimientos apropiados", dijo Hobbart a The Associated Press por teléfono. "El avión tenía que salir. Nosotros queríamos llevar a los pasajeros a sus destinos". Oscar Muñoz, director general de la empresa matriz de United Airlines, describió el incidente como "preocupante" y se disculpó por "tener que reacomodar a estos pasajeros". Agregó que la aerolínea estaba realizando una evaluación y tratando de comunicarse con el pasajero para "seguir encarando y resolver esta situación". El pasajero dijo al gerente que él era un doctor y necesitaba ver pacientes a la mañana siguiente, dijo Bridges. "Él como que estaba diciendo que se sentía discriminado por ser chino" cuando estaba hablando con el mánager, quien era afroestadounidense, dijo Bridges. "Debes de saber cómo es esto", dijo el hombre, de acuerdo con Bridges. La AP no pudo confirmar la identidad del pasajero. Dos agentes trataron de razonar con el hombre. Luego llegó un tercer agente a bordo y apuntó al hombre "básicamente diciendo, 'Señor, tiene que salir del avión"', dijo Bridges. Fue cuando ocurrió el altercado. Un agente involucrado ha sido suspendido, dijo el lunes el Departamento de Aviación de Chicago. Luego que el pasajero fue sacado, los cuatro empleados de United abordaron el avión. "La gente en el avión les dejaron saber lo que pensaban", dijo Bridges. "Les decían: 'Deberías de avergonzarte de trabajar para esta empresa"'.

Violenta expulsión de un pasajero en un vuelo de United Airlines provocó indignación en EE.UU

Violenta expulsión de un pasajero en un vuelo de United Airlines provocó indignación en EE.UU

10/04/2017 23:51:19En un video se puede ver cómo un hombre era arrastrado por la policía luego que se vendieran más boletos de los disponibles. La compañía pidió disculpas en medio de los cuestionamientos en su contra. @United overbook #flight3411 and decided to force random passengers off the plane. Here's how they did it: pic.twitter.com/QfefM8X2cW— Jayse D. Anspach (@JayseDavid) 10 de abril de 2017 Un video en el que se puede ver a varios policías sacando a rastras a un pasajero de un avión de United Airlines desató el lunes una ola de indignación en las redes sociales, mientras que una portavoz de la aerolínea insistió en que los empleados no tuvieron otra opción que llamar a las autoridades para que sacaran al hombre. Mientras el avión se preparaba para despegar del Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago, los policías agarran al hombre, que está sentado junto a una ventanilla, lo sacan a la fuerza por encima del reposabrazos, y lo arrastran por el pasillo, según lo que se ve en el video. La aerolínea había vendido boletos de más y estaba tratando de hacer espacio para cuatro de sus empleados en el vuelo del domingo por la noche, a Louisville, Kentucky. Otros pasajeros del vuelo 3411 dicen: "Por favor, Dios mío. ¿Qué están haciendo?", "No. Esto está mal. Miren lo que le hicieron. Le partieron el labio", se escucha en el video. La pasajera Audra D. Bridges subió el video en Facebook. Su esposo, Tyler Bridges, dijo que United ofreció 400 dólares y luego 800 dólares en vales y una noche en un hotel a quienes quisieran ceder su asiento voluntariamente a la aerolínea. Cuando nadie se ofreció como voluntario, un gerente de United entró al avión y anunció que escogerían pasajeros al azar. "Sentimos casi como si nos tomaran como rehenes", dijo Tyler Bridges. "Estábamos varados ahí. Uno no puede hacer nada como viajero. Uno depende de la aerolínea". Cuando empleados de la aerolínea nombraron a cuatro pasajeros que tenían que salir del avión, tres de ellos lo hicieron. La cuarta persona rehusó salir, y entonces se llamó a la policía, dijo el portavoz de United Charlie Hobart. "Nosotros seguimos los procedimientos apropiados", dijo Hobbart a The Associated Press por teléfono. "El avión tenía que salir. Nosotros queríamos llevar a los pasajeros a sus destinos". Oscar Muñoz, director general de la empresa matriz de United Airlines, describió el incidente como "preocupante" y se disculpó por "tener que reacomodar a estos pasajeros". Agregó que la aerolínea estaba realizando una evaluación y tratando de comunicarse con el pasajero para "seguir encarando y resolver esta situación". El pasajero dijo al gerente que él era un doctor y necesitaba ver pacientes a la mañana siguiente, dijo Bridges. "Él como que estaba diciendo que se sentía discriminado por ser chino" cuando estaba hablando con el mánager, quien era afroestadounidense, dijo Bridges. "Debes de saber cómo es esto", dijo el hombre, de acuerdo con Bridges. La AP no pudo confirmar la identidad del pasajero. Dos agentes trataron de razonar con el hombre. Luego llegó un tercer agente a bordo y apuntó al hombre "básicamente diciendo, 'Señor, tiene que salir del avión"', dijo Bridges. Fue cuando ocurrió el altercado. Un agente involucrado ha sido suspendido, dijo el lunes el Departamento de Aviación de Chicago. Luego que el pasajero fue sacado, los cuatro empleados de United abordaron el avión. "La gente en el avión les dejaron saber lo que pensaban", dijo Bridges. "Les decían: 'Deberías de avergonzarte de trabajar para esta empresa"'.

Un muerto, dos heridos y daños materiales causó sismo de 5,1° Richter en El Salvador

Un muerto, dos heridos y daños materiales causó sismo de 5,1° Richter en El Salvador

11/04/2017 0:00:55El epicentro del movimiento telúrico se situó en la localidad de Antiguo Cuscatlán, limítrofe con la capital del país, y provocó derrumbes de edificios y mobiliario urbano. Un sismo de magnitud 5,1 en la escala Richter causó hoy en El Salvador un muerto y dos heridos producto de un derrumbe, así como numerosos daños materiales en edificios y mobiliario urbano, todavía sin cuantificar. El fallecido, identificado como Óscar Balmore Labor, de 26 años, se desplazaba en un vehículo por la localidad de Colón, en el central departamento de la Libertad, cuando se desplomó una roca de gran tamaño que además ocasionó lesiones diversas a dos personas que lo acompañaban en el automotor. Por el momento, se desconoce la condición de los heridos, quienes fueron trasladados "de inmediato" a un hospital cercano, informaron fuentes del Sistema Nacional de Protección Civil en conferencia de prensa. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) detalló que el epicentro del movimiento telúrico se situó en la localidad de Antiguo Cuscatlán, limítrofe con la capital, con una intensidad entre grado V y VI en la escala modificada de Mercalli y una profundidad de 4 kilómetros. A raíz de este sismo, que alarmó a la población del centro del país, el Gobierno activó de manera "inmediata" su Sistema Nacional de Protección Civil, "que se mantendrá en las próximas horas y se prolongará el tiempo que sea necesario, mientras continúa activo un enjambre sísmico" que inició el pasado domingo y que ha producido unos 150 temblores desde entonces. Además, la institución decretó "alerta amarilla", que supone disposición inmediata de todos los efectivos nacionales del Estado en caso de emergencia. Por su parte, la Alcaldía de San Salvador habilitó varios albergues, "de manera preventiva", y activó los equipos de salvamento municipales "ante la situación de riesgo". Según constató Efe, los pobladores alarmados abandonaron las diferentes edificaciones de zonas comerciales y residenciales, y además las líneas telefónicas se cayeron. Los cerca de 150 movimientos telúricos contabilizados en las últimas horas, cuyas magnitudes oscilaron entre 2,5 y 5,1, y una profundidad de 3 a 4 kilómetros, en tierra firme, se deben a un evento telúrico provocado por fallas geológicas, de acuerdo con el MARN. "Por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona, a un nivel más superficial de lo habitual", precisó la cartera de Medio Ambiente. La actividad sísmica de las últimas horas no significa que se espere un sismo de mayor magnitud, "aunque hay que estar preparados, porque podría pasar", señaló la titular del MARN, Lina Polh, quien pidió "tranquilidad" a la población, "pero guardando todas las precauciones y siguiendo las instrucciones de las autoridades".

Violenta expulsión de un pasajero en un vuelo de United Airlines provocó indignación en EE.UU

Violenta expulsión de un pasajero en un vuelo de United Airlines provocó indignación en EE.UU

10/04/2017 23:51:19En un video se puede ver cómo un hombre era arrastrado por la policía luego que se vendieran más boletos de los disponibles. La compañía pidió disculpas en medio de los cuestionamientos en su contra. @United overbook #flight3411 and decided to force random passengers off the plane. Here's how they did it: pic.twitter.com/QfefM8X2cW— Jayse D. Anspach (@JayseDavid) 10 de abril de 2017 Un video en el que se puede ver a varios policías sacando a rastras a un pasajero de un avión de United Airlines desató el lunes una ola de indignación en las redes sociales, mientras que una portavoz de la aerolínea insistió en que los empleados no tuvieron otra opción que llamar a las autoridades para que sacaran al hombre. Mientras el avión se preparaba para despegar del Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago, los policías agarran al hombre, que está sentado junto a una ventanilla, lo sacan a la fuerza por encima del reposabrazos, y lo arrastran por el pasillo, según lo que se ve en el video. La aerolínea había vendido boletos de más y estaba tratando de hacer espacio para cuatro de sus empleados en el vuelo del domingo por la noche, a Louisville, Kentucky. Otros pasajeros del vuelo 3411 dicen: "Por favor, Dios mío. ¿Qué están haciendo?", "No. Esto está mal. Miren lo que le hicieron. Le partieron el labio", se escucha en el video. La pasajera Audra D. Bridges subió el video en Facebook. Su esposo, Tyler Bridges, dijo que United ofreció 400 dólares y luego 800 dólares en vales y una noche en un hotel a quienes quisieran ceder su asiento voluntariamente a la aerolínea. Cuando nadie se ofreció como voluntario, un gerente de United entró al avión y anunció que escogerían pasajeros al azar. "Sentimos casi como si nos tomaran como rehenes", dijo Tyler Bridges. "Estábamos varados ahí. Uno no puede hacer nada como viajero. Uno depende de la aerolínea". Cuando empleados de la aerolínea nombraron a cuatro pasajeros que tenían que salir del avión, tres de ellos lo hicieron. La cuarta persona rehusó salir, y entonces se llamó a la policía, dijo el portavoz de United Charlie Hobart. "Nosotros seguimos los procedimientos apropiados", dijo Hobbart a The Associated Press por teléfono. "El avión tenía que salir. Nosotros queríamos llevar a los pasajeros a sus destinos". Oscar Muñoz, director general de la empresa matriz de United Airlines, describió el incidente como "preocupante" y se disculpó por "tener que reacomodar a estos pasajeros". Agregó que la aerolínea estaba realizando una evaluación y tratando de comunicarse con el pasajero para "seguir encarando y resolver esta situación". El pasajero dijo al gerente que él era un doctor y necesitaba ver pacientes a la mañana siguiente, dijo Bridges. "Él como que estaba diciendo que se sentía discriminado por ser chino" cuando estaba hablando con el mánager, quien era afroestadounidense, dijo Bridges. "Debes de saber cómo es esto", dijo el hombre, de acuerdo con Bridges. La AP no pudo confirmar la identidad del pasajero. Dos agentes trataron de razonar con el hombre. Luego llegó un tercer agente a bordo y apuntó al hombre "básicamente diciendo, 'Señor, tiene que salir del avión"', dijo Bridges. Fue cuando ocurrió el altercado. Un agente involucrado ha sido suspendido, dijo el lunes el Departamento de Aviación de Chicago. Luego que el pasajero fue sacado, los cuatro empleados de United abordaron el avión. "La gente en el avión les dejaron saber lo que pensaban", dijo Bridges. "Les decían: 'Deberías de avergonzarte de trabajar para esta empresa"'.