sábado, 26 de diciembre de 2015

Acabó preso japo que tuvo cacheteo con 12 mil féminas

Acabó preso japo que tuvo cacheteo con 12 mil féminas

Sonó luego que se confirmara que en su currículum habían tres menores.

Este domingo continuarán las altas temperaturas en la zona central

Este domingo continuarán las altas temperaturas en la zona central

26/12/2015 21:50:00Así lo informaron desde metereología, explicando que se registrará una máxima de 37 grados en las regiones de Coquimbo y Valparaíso. En la Región Metropolitana se esperan 35. La Dirección Metereológica de Chile anunció que las altas temperaturas que afectan a la zona central del país continuarán este domingo entre las regiones de Coquimbo y del Maule. El organismo señaló que las temperaturas más altas llegarían a los 37 grados en las regiones de Coquimbo y Valparaíso, mientras que en la Metropolitana, las temperaturas llegarían a los 35 grados. Entre O'Higgins y el Maule, el barómetro estaría entre los 33 y 34 grados. Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia señaló que hay alerta amarilla en la Región de Coquimbo por las altas temperaturas que traen consigo un alto riesgo de incendios forestales. Esta ola de calor se espera que continúe hasta el lunes, día en que se provocaría una probable baja de las temperaturas.

El cahuín que tiene a Pellegrini con una patita fuera del Manchester City

El cahuín que tiene a Pellegrini con una patita fuera del Manchester City

Todos en Europa hablan de que Guardiola dejará sin pega al chileno, algo que lo urge bien poco.

Sernam: "La violencia contra las mujeres es una conducta que aprendemos en la casa"

Sernam:

26/12/2015 21:07:24Así lo señaló la ministra Claudia Pascual tras conocerse un nuevo caso de femicidio en Talca. La ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual, llamó a erradicar la violencia hacia las mujeres tras conocerse un nuevo femicidio, esta vez en Talca. En la ciudad de la Región del Maule se encontró el cuerpo de Modesta Rojas Bravo, que apereció estrangulada por un lazo. Su ex pareja, Luis Nuñez, fue detenido a la espera de la formalización. "La violencia contra las mujeres existe porque hay una cultura machista que la sustenta y que como sociedad necesitamos erradicar en forma perentoria", dijo Pascual. Además agregó que "no podemos tolerar que más mujeres sigan muriendo a manos de sus parejas o ex parejas, hombres que decían amarlas, pero que sin embargo llegado un momento se sintieron dueños de sus vidas y capaces de matarlas". No se quedó ahí y explicó que "la violencia contra las mujeres es una conducta que aprendemos en la casa, en la escuela, en la calle y en todos los espacios donde nos desenvolvemos y la hemos naturalizado al punto que dejamos de verla".

El incendio en el centro de Santiago fue controlado

El incendio en el centro de Santiago fue controlado

26/12/2015 20:35:42Para apagar las llamas llegaron al menos 10 carros de Bomberos. El siniestro ocurrió en un piso 17 de un edificio. El incendio que afectó a un edificio en el centro de Santiago ya fue controlado por Bomberos. El siniestro ocurrió en un piso 17 en la calle San Ignacio. Para controlar las llamas al lugar tuvieron que llegar más de 10 carros de bomberos. El siniestr comenzó pasadas las 18:00 en el inmueble ubicado en la intersección de las calles San Ignacio con 10 de julio. Para poder trabajar en buenas condiciones, bomberos tuvvo qye evacuar a los residentes del edificio. Todavía se desconocen las causas del incendio. [Rne.cl] Incendio moviliza a Bomberos en centro de Santiago: [RNE:01] Incendio moviliza a Bomberos en centro d... https://t.co/rjRHDPoOJ2— Red de Emergencia (@reddeemergencia) diciembre 26, 2015@T13 Incendio en Santiago centro ... pic.twitter.com/Wg6TbJLGxr— Joseph Lopez (@Joseph_Lopez11) diciembre 26, 2015@carolaurrejola@Bomba_Decima@GrupoWurtlitzer Cuerpo de Bomberos de #Santiago trabajando. pic.twitter.com/4mxRonDJjS— Pablo Romero Ovalle (@promeroovalle) diciembre 26, 2015

Bomberos controla incendio forestal en Lampa y rescatan a mineros atrapados por las llamas

Bomberos controla incendio forestal en Lampa y rescatan a mineros atrapados por las llamas

El fuego que generó una espesa columna de humo y cenizas fue visible desde diversos puntos de Santiago incrementando rápidamente su fuerza por la acción del viento, lo cual dificultó la acción de Conaf y Bomberos.

Musa de '''Manos al fuego'' se rajó con tips pa' mantener la retaguardia

Musa de '''Manos al fuego'' se rajó con tips pa' mantener la retaguardia

Ricarda Loreto Martínez entregó varios consejos en su Instagram para trabajar las pompis.

El Arsenal fue goleado por 4-0 por el Southampton y lo complica en la parte alta

El Arsenal fue goleado por 4-0 por el Southampton y lo complica en la parte alta

26/12/2015 18:49:37El cuadro londinense, todavía sin Alexis Sánchez a disposición, tenía la opción de tomar la punta del campeonato tras la derrota del líder Leicester por la cuenta mínima ante el Liverpool. .

Puntaje nacional de Lenguaje se declara "preocupado" por fuerte descenso de los máximos

Puntaje nacional de Lenguaje se declara

Este año hubo apenas 65 puntajes máximos, lo que inquieta a Gonzalo Navarro. "Es una cantidad importate", dijo el egresado del Instituto Nacional.

Al menos 20 hectáreas han sido consumidas por incendio en Lampa

Al menos 20 hectáreas han sido consumidas por incendio en Lampa

Desde diversas comunas de Santiago se divisa un incendio forestal fuera de control que se registra este sábado en los cerros de la comuna de Lampa, al norponiente de la región Metropolitana.

[Video] Mira la nueva joyita de Jorge Valdivia en Emiratos Árabes

[Video] Mira la nueva joyita de Jorge Valdivia en Emiratos Árabes

El Mago sacó la varita pa' anotar el primer descuento del Al-Wahda ante el Baniyas.

Jean Paul Pineda fue detenido por conducir su Porsche en estado de ebriedad

Jean Paul Pineda fue detenido por conducir su Porsche en estado de ebriedad

26/12/2015 16:55:14El actual delantero del Córdoba español manejaba su vehículo en contra del tránsito por Vitacura cuando fue sorprendido por Carabineros. El delantero nacional Jean Paul Pineda y que milita en el Córdoba, de la segunda división de España, fue detenido en la comuna de Vitacura por manejar en estado de ebriedad. El hecho ocurrió en la madrugada, cuando el pololo de Faloon Larraguibel conducía su Porsche en contra del tránsito por plena avenida Vitacura, según informó Gonzalo Mendoza, el teniente de guardia. Luego de la detención, Pineda fue llevado a la 37° Comisaría de Carabineros, ubicada en la misma comuna. Mendoza agregó que el jugador fue llevado a la Clínica Tabancura para practicarle la alcoholemia, que arrojó 1.54 grados de alcohol por litro de sangre. Pineda fue dejado en libertad, pues no tenía antecedentes, pero fue citado al juzgado de policía local de la comuna.

Puntajes nacionales de la PSU bajaron en un 75% respecto al año pasado

Puntajes nacionales de la PSU bajaron en un 75% respecto al año pasado

26/12/2015 16:21:43Durante 2015 solo 65 personas registraron el logro, en comparación al los 253 del año pasado.Una caída del 75 por ciento registraron los puntajes nacionales de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), mostrando una brusca baja respecto del 2014. Durante este año solo 65 personas registraron el logro, en comparación al los 253 del año pasado. El Demre, organismo encargado de administrar el test, informó que hay solo dos puntajes nacionales en Lenguaje, 37 en Matemática, 11 en Historia y Ciencias Sociales y finalmente 14 en Ciencias. El máximo promedio entre las pruebas de Lenguaje y Matemática fue de 834.5 puntos, logrados por Alejandro Phillips Becker del colegio particular pagado Montemar de Valparaíso. Hay que recordar que los puntajes generales serán dados a conocer a partir de este domingo a las 8:00 AM.

Ejército presentará informe sobre su papel en DD.HH. desde el fin de la dictadura

Ejército presentará informe sobre su papel en DD.HH. desde el fin de la dictadura

26/12/2015 15:59:00El documento recogerá cronológicamente "los gestos concretos" que la institución ha realizado desde 1990 a la fecha.El Ejército presentará antes de fin de año un informe con las medidas que ha tomado desde 1990 para colaborar en las investigaciones de violaciones a los derechos humanos cometidas durante la dictadura de Augusto Pinochet. "En unos días más esperamos editar una publicación, que va a ser entregada a organismos que tienen directa relación con los derechos humanos. En ella vamos a dar cuenta de qué ha efectuado la institución, formalmente, en hechos, sin juicios de valor", dijo el comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo en La Tercera. El documento recogerá cronológicamente "los gestos concretos" que el Ejército ha hecho desde que finalizó el régimen militar, añadió el general. Agrupaciones defensoras de los derechos humanos e incluso la presidenta Michelle Bachelet han insistido en los últimos meses en reclamar el fin de los pactos de silencio y que los militares que tengan información sobre crímenes y desapariciones la entreguen. Oviedo aseguró que el Ejército tiene la voluntad de colaborar con los tribunales para esclarecer todos los casos que sea posible y reiteró su oposición a los pactos de silencio. "Repito enfáticamente que no caben los llamados pactos de silencio en la institución porque se estaría incumpliendo una norma legal. No están avalados ni acreditados", sostuvo. Durante la dictadura de Pinochet, según cifras oficiales, unos 3.200 chilenos murieron a manos de agentes del Estado, de los que 1.192 figuran aún como detenidos desaparecidos.

Ex presidente de la Conmebol confiesa pagos a dirigentes para favorecer a empresas

Ex presidente de la Conmebol confiesa pagos a dirigentes para favorecer a empresas

Eugenio Figueredo reconoció que los presidentes de las asociaciones llegaron a recibir US$400.000 por parte de la empresa Full Play Group, y que él obtuvo una cifra incluso superior.

Admisión 2016: resultados de la PSU muestran drástica caída por "incorporación de nuevos contenidos"

Admisión 2016: resultados de la PSU muestran drástica caída por

El Demre y la Universidad Católica dieron a conocer los puntajes máximos, que este año sólo fueron 65, a diferencia de 2014, cuando 253 alumnos obtuvieron el máximo permitido. Un alumno de Valparaíso obtuvo uno de los mejores promedios en las pruebas de lenguaje y matemática, con 834,5 puntos ponderados.

Admisión 2016: resultados de la PSU muestran drástica caída de más de 70% en puntajes nacionales

Admisión 2016: resultados de la PSU muestran drástica caída de más de 70% en puntajes nacionales

El Demre y la Universidad Católica dieron a conocer los puntajes máximos, que este año sólo fueron 65, a diferencia de 2014, cuando 253 alumnos obtuvieron el máximo permitido. Un alumno de Valparaíso obtuvo uno de los mejores promedios en las pruebas de lenguaje y matemática, con 834,5 puntos ponderados.

Violenta detención de persona en situación de calle genera indignación en redes sociales

Violenta detención de persona en situación de calle genera indignación en redes sociales

26/12/2015 13:28:38Video tiene casi un millón y medio de reproducciones y se ha viralizado rápidamente por Twitter y Facebook.Casi un millón y medio de reproducciones en Facebook tiene el video de una violenta detención de una persona en situación de calle por parte de funcionarios de Carabineros. El video fue subido en la noche de Navidad por Valentina Hernández, quien grabó un violento control de identidad a un hombre que portaba un cuchillo, el cual usaba para comer, según explicó. Ahí se puede observar que los efectivos policiales lo agarran del cuello, lo reducen violentamente y lo golpean contra una reja. La joven que grabó el video describe que "llegan al lugar dos carabineros motorizados, quienes sin consultar ni evaluar los hechos actúan de forma desmedida a tal grado que el hombre queda inconsciente porque le azotaron la cabeza en el pavimento y lo arrastraron hasta el retén móvil". Chiquillos de facebook el día de hoy paso algo terrible con carabineros y el uso indebido del poder, saque el celular y grabe aun que ellos me pedían que no lo hiciera, con Camilo y dos personas más hicimos la denuncia en carabineros pero les solicitamos encarecidamente que nos ayuden a difundir el vídeo... para que una vez por toda en Chile dejen de pasar estas cosas, y no se violen los Derechos de nadie. El DÍA DE HOY, 25 DE DICIEMBRE, A LAS 19:30HRS APROXIMADAMENTE, DOS FUNCIONARIOS DE CARABINEROS SE ENCONTRABAN EN UN PROCESO DE DETENCIÓN DE UNA PERSONA EN SITUACIÓN DE CALLE. LA MUJER QUE SE IDENTIFICO COMO TENIENTE NO HACIA ABSOLUTAMENTE NADA MÁS QUE MIRAR Y PEDIR QUE NO SE EFECTUARAN GRABACIONES, MIENTRAS QUE EL OTRO CARABINERO EL CUAL SE IDENTIFICO LUEGO DE VARIAS EXIGENCIAS DE SU NOMBRE, (YA QUE NINGÚNO TENÍA SU PLACA DE INDENTIFICACIÓN A LA VISTA) COMO CABO SEGUNDO RODRIGUEZ OCUPO VIOLENCIA DESMEDIDA EN CONTRA DEL HOMBRE CONOCIDO POR EL BARRIO COMO JAVIER. LOS FUNCIONARIOS POLICIALES ALUDEN A POSECIÓN DE ARMA BLANCA, YA QUE LA PERSONA ESTABA EN ESE MOMENTO SENTADO PARTIENDO UN TOMATE (CON UN CUCHILLO OBVIAMENTE) PARA EL PAN QUE SERÍA SU ALMUERZO. LOS TESTIGOS QUE PRESENCIAMOS LOS HECHOS, PODEMOS DAR CUENTA DE QUE ÉL JAMÁS AGREDIÓ A NADIE, TODOS LOS VECINOS LO CONOCEMOS Y POR ESO NOS ACERCAMOS A PRESENCIAR EL ACTUAR DE LOS FUNCIONARIOS DE CARABINEROS. A SOLICITUD DE LOS FUNCIONARIOS, LLEGAN AL LUGAR DOS CARABINEROS MOTORIZADOS, QUIENES SIN CONSULTAR NI EVALUAR LOS HECHOS, ACTÚAN DE FORMA DESMEDIDA A TAL GRADO QUE EL HOMBRE QUEDA INCONSCIENTE PORQUE LE AZOTARON LA CABEZA EN EL PAVIMENTO. UNA VEZ INCONSCIENTE LO ARRASTRARON HASTA EL RETEN MOVIL.Posted by Valentina Hernández on viernes, 25 de diciembre de 2015

Violenta detención de persona en situación de calle genera indignación en redes sociales

Violenta detención de persona en situación de calle genera indignación en redes sociales

26/12/2015 13:28:38Video tiene casi un millón y medio de reproducciones y se ha viralizado rápidamente por Twitter y Facebook.Casi un millón y medio de reproducciones en Facebook tiene el video de una violenta detención de una persona en situación de calle por parte de funcionarios de Carabineros. El video fue subido en la noche de Navidad por Valentina Hernández, quien grabó un violento control de identidad a un hombre que portaba un cuchillo, el cual usaba para comer, según explicó. Ahí se puede observar que los efectivos policiales lo agarran del cuello, lo reducen violentamente y lo golpean contra una reja. La joven que grabó el video describe que "llegan al lugar dos carabineros motorizados, quienes sin consultar ni evaluar los hechos actúan de forma desmedida a tal grado que el hombre queda inconsciente porque le azotaron la cabeza en el pavimento y lo arrastraron hasta el retén móvil". Chiquillos de facebook el día de hoy paso algo terrible con carabineros y el uso indebido del poder, saque el celular y grabe aun que ellos me pedían que no lo hiciera, con Camilo y dos personas más hicimos la denuncia en carabineros pero les solicitamos encarecidamente que nos ayuden a difundir el vídeo... para que una vez por toda en Chile dejen de pasar estas cosas, y no se violen los Derechos de nadie. El DÍA DE HOY, 25 DE DICIEMBRE, A LAS 19:30HRS APROXIMADAMENTE, DOS FUNCIONARIOS DE CARABINEROS SE ENCONTRABAN EN UN PROCESO DE DETENCIÓN DE UNA PERSONA EN SITUACIÓN DE CALLE. LA MUJER QUE SE IDENTIFICO COMO TENIENTE NO HACIA ABSOLUTAMENTE NADA MÁS QUE MIRAR Y PEDIR QUE NO SE EFECTUARAN GRABACIONES, MIENTRAS QUE EL OTRO CARABINERO EL CUAL SE IDENTIFICO LUEGO DE VARIAS EXIGENCIAS DE SU NOMBRE, (YA QUE NINGÚNO TENÍA SU PLACA DE INDENTIFICACIÓN A LA VISTA) COMO CABO SEGUNDO RODRIGUEZ OCUPO VIOLENCIA DESMEDIDA EN CONTRA DEL HOMBRE CONOCIDO POR EL BARRIO COMO JAVIER. LOS FUNCIONARIOS POLICIALES ALUDEN A POSECIÓN DE ARMA BLANCA, YA QUE LA PERSONA ESTABA EN ESE MOMENTO SENTADO PARTIENDO UN TOMATE (CON UN CUCHILLO OBVIAMENTE) PARA EL PAN QUE SERÍA SU ALMUERZO. LOS TESTIGOS QUE PRESENCIAMOS LOS HECHOS, PODEMOS DAR CUENTA DE QUE ÉL JAMÁS AGREDIÓ A NADIE, TODOS LOS VECINOS LO CONOCEMOS Y POR ESO NOS ACERCAMOS A PRESENCIAR EL ACTUAR DE LOS FUNCIONARIOS DE CARABINEROS. A SOLICITUD DE LOS FUNCIONARIOS, LLEGAN AL LUGAR DOS CARABINEROS MOTORIZADOS, QUIENES SIN CONSULTAR NI EVALUAR LOS HECHOS, ACTÚAN DE FORMA DESMEDIDA A TAL GRADO QUE EL HOMBRE QUEDA INCONSCIENTE PORQUE LE AZOTARON LA CABEZA EN EL PAVIMENTO. UNA VEZ INCONSCIENTE LO ARRASTRARON HASTA EL RETEN MOVIL.Posted by Valentina Hernández on viernes, 25 de diciembre de 2015

Violenta detención de persona en situación de calle genera indignación en redes sociales

Violenta detención de persona en situación de calle genera indignación en redes sociales

26/12/2015 13:28:38Video tiene casi un millón y medio de reproducciones y se ha viralizado rápidamente por Twitter y Facebook.Casi un millón y medio de reproducciones en Facebook tiene el video de una violenta detención de una persona en situación de calle por parte de funcionarios de Carabineros. El video fue subido en la noche de Navidad por Valentina Hernández, quien grabó un violento control de identidad a un hombre que portaba un cuchillo, el cual usaba para comer, según explicó. Ahí se puede observar que los efectivos policiales lo agarran del cuello, lo reducen violentamente y lo golpean contra una reja. La joven que grabó el video describe que "llegan al lugar dos carabineros motorizados, quienes sin consultar ni evaluar los hechos actúan de forma desmedida a tal grado que el hombre queda inconsciente porque le azotaron la cabeza en el pavimento y lo arrastraron hasta el retén móvil". Chiquillos de facebook el día de hoy paso algo terrible con carabineros y el uso indebido del poder, saque el celular y grabe aun que ellos me pedían que no lo hiciera, con Camilo y dos personas más hicimos la denuncia en carabineros pero les solicitamos encarecidamente que nos ayuden a difundir el vídeo... para que una vez por toda en Chile dejen de pasar estas cosas, y no se violen los Derechos de nadie. El DÍA DE HOY, 25 DE DICIEMBRE, A LAS 19:30HRS APROXIMADAMENTE, DOS FUNCIONARIOS DE CARABINEROS SE ENCONTRABAN EN UN PROCESO DE DETENCIÓN DE UNA PERSONA EN SITUACIÓN DE CALLE. LA MUJER QUE SE IDENTIFICO COMO TENIENTE NO HACIA ABSOLUTAMENTE NADA MÁS QUE MIRAR Y PEDIR QUE NO SE EFECTUARAN GRABACIONES, MIENTRAS QUE EL OTRO CARABINERO EL CUAL SE IDENTIFICO LUEGO DE VARIAS EXIGENCIAS DE SU NOMBRE, (YA QUE NINGÚNO TENÍA SU PLACA DE INDENTIFICACIÓN A LA VISTA) COMO CABO SEGUNDO RODRIGUEZ OCUPO VIOLENCIA DESMEDIDA EN CONTRA DEL HOMBRE CONOCIDO POR EL BARRIO COMO JAVIER. LOS FUNCIONARIOS POLICIALES ALUDEN A POSECIÓN DE ARMA BLANCA, YA QUE LA PERSONA ESTABA EN ESE MOMENTO SENTADO PARTIENDO UN TOMATE (CON UN CUCHILLO OBVIAMENTE) PARA EL PAN QUE SERÍA SU ALMUERZO. LOS TESTIGOS QUE PRESENCIAMOS LOS HECHOS, PODEMOS DAR CUENTA DE QUE ÉL JAMÁS AGREDIÓ A NADIE, TODOS LOS VECINOS LO CONOCEMOS Y POR ESO NOS ACERCAMOS A PRESENCIAR EL ACTUAR DE LOS FUNCIONARIOS DE CARABINEROS. A SOLICITUD DE LOS FUNCIONARIOS, LLEGAN AL LUGAR DOS CARABINEROS MOTORIZADOS, QUIENES SIN CONSULTAR NI EVALUAR LOS HECHOS, ACTÚAN DE FORMA DESMEDIDA A TAL GRADO QUE EL HOMBRE QUEDA INCONSCIENTE PORQUE LE AZOTARON LA CABEZA EN EL PAVIMENTO. UNA VEZ INCONSCIENTE LO ARRASTRARON HASTA EL RETEN MOVIL.Posted by Valentina Hernández on viernes, 25 de diciembre de 2015

Se pelan 140 palos desde banco al interior de supermercado de Cerrillos

Se pelan 140 palos desde banco al interior de supermercado de Cerrillos

Los delincuentes se llevaron también credenciales de los guardias del lugar y un arma.

El Manchester City de Manuel Pellegrini golea 3-0 a un débil Sunderland

El Manchester City de Manuel Pellegrini golea 3-0 a un débil Sunderland

26/12/2015 12:09:24El cuadro del chileno abrió el marcador a través de Sterling, continuó con Touré y el tercero fue de Bony. Partido se juega desde las 12:00 en el Etihad Stadium. Transmite ESPN 3.

Terremoto en Afganistán y Pakistán deja unos 70 heridos

Terremoto en Afganistán y Pakistán deja unos 70 heridos

26/12/2015 11:41:30Sismo destruyó cientos de casas pero no provocó fallecidos.El fuerte terremoto de magnitud 6,3 ocurrido en la noche del viernes en Afganistán, Pakistán y algunas regiones de la India dejó unos 70 heridos, pero hasta el momento no hay reportes de víctimas mortales, informaron hoy medios de comunicación de los países afectados. Según el canal paquistaní Geo TV, el sismo causó al menos un muerto en la región de Gilgit-Baltistán, en el norte de Pakistán, pero esta información no ha sido confirmada oficialmente. De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos, el epicentro del sismo se localizó a 41 kilómetros al suroeste de la ciudad afgana de Ashkasham y el hipocentro se ubicó a una profundidad de 203 kilómetros en el macizo montañoso Hindukush. Radio Pakistán informó que al menos 56 personas fueron hospitalizadas en la provincia noroccidental de Khyber-Pakhtunkhwa, cerca de la frontera con Afganistán. El terremoto también destruyó cientos de casas. Tan solo en la provincia afgana de Badajshan se vieron afectadas 284 casas, de las que 20 quedaran totalmente destruidas, informó un vocero del gobierno regional. El portavoz explicó que el sismo comenzó lentamente, lo que dio tiempo a la gente para salir corriendo de sus casas. Las autoridades de la provincia temen que el número de víctimas vaya en aumento, debido a que el epicentro estuvo ubicado en una zona montañosa de difícil acceso. Testigos en Afganistán relataron que el movimiento telúrico duró casi un minuto. Miles de personas salieron corriendo de sus casas presas del pánico. En Islamabad, la capital de Pakistán, el sismo se sintió durante al menos 30 segundos.

Universidad Adolfo Ibáñez resolvió no sumarse a gratuidad

Universidad Adolfo Ibáñez resolvió no sumarse a gratuidad

26/12/2015 10:42:00Según el rector Andrés Benítez "lo más responsable era postergar la decisión hasta conocer el proyecto definitivo de la reforma".Esta domingo se dio a conocer que la Universidad Adolfo Ibáñez, una de las dos casas de estudios que aún no definían su posición, no ingresará al sistema de gratuidad. De acuerdo a lo informado por El Mercurio, la decisión está basada en que el arancel regulado "habría sido la mitad de nuestro arancel real, lo que generaría un déficit de $1.200 millones a la universidad". La casa de estudios señaló a través de su rector Andrés Benítez que "lo más responsable era postergar la decisión hasta conocer el proyecto definitivo de la reforma, ya que entrar y salirse después nos parecía una burla para la comunidad, una suerte de engaño". Con esta decisión, cerca de 600 estudiantes quedarán incapacitados de poder acceder a la gratuidad, a quienes la casa de estudio entregaría becas.

Comandante en jefe del Ejército: "Debemos tener los recursos para mantener la capacidad militar operativa y vigente"

Comandante en jefe del Ejército:

26/12/2015 10:32:45El general Humberto Oviedo se refirió a la posibilidad de derogar la Ley Reservada del Cobre.El comandante en jefe del Ejército Humberto Oviedo, se refirió al llamado "milicogate" del que dijo que "no es algo positivo, es un tema doloroso, complejo". Entrevistado por La Tercera, el Oviedo manifestó su frustración por ver como "algunos integrantes de la institución fueron capaces de perder sus principios, su objetividad y aprovecharse para hacer uso de estos bienes, que son importantes y que nosotros utilizamos para equipar al contingente, para tener mejor infraestructura y potenciar nuestras capacidades". Para mejorar la capacidad de fiscalización el General dijo que "para 2016 tendremos tres elementos muy importantes: la firma electrónica para todo tipo de facturas, la incorporación de una auditoría externa, que ya está funcionando y esperamos su primer reporte en febrero próximo, y la incorporación de módulos en el sistema financiero para tener una trazablidad de los recursos más ordenada y en tiempo real". Oviedo calificó como una "excelente noticia" el dictamen de Contraloría que ordena una supervisión más detallada a los gastos relacionados con la Ley Reservada del Cobre. Sobre lo anterior manifestó que las Fuerzas Armadas "no nos debemos restar a esos controles, para que todo el mundo esté tranquilo en cuanto a la transparencia de cómo se ocupan los recursos que tienen que ver con capacidades militares. Es una muy buena medida. Aunque la Contraloría sí ha ejercido, siempre, controles en proyectos de la institución, de otras formas". Consultado respecto a las críticas a la Ley Reservada del Cobre, el Comandante en Jefe del Ejército dijo que "a mí no me corresponde defender una forma de financiamiento, pero puedo decir con firmeza que debemos ser muy cuidadosos con la mantención de la capacidad militar". Oviedo agregó que "Debemos tener los recursos para que lo que definimos como capacidad militar pueda estar operativa y vigente, bien entrenada y con capacidad de actuar. El modo de solución de esta problemática obviamente está en otro nivel, no en el nuestro, pero ojalá no llevemos esta discusión a que la sociedad civil ponga en cuestionamiento lo que debe tener su ejército. Porque ésa es una definición de país, de Estado". El mandamás de la institución señaló sobre las críticas al alto gasto en defensa que "cuando yo invierto en seguridad es un intangible difícil de dimensionar todos los días. Pero cuando lo necesito y no lo tengo es muy peligroso. Por lo tanto, yo trataría de ayudar a la reflexión diciendo que tenemos que invertir en Defensa. Ahora, la modalidad para hacerlo es una discusión a nivel nacional".

Nueve heridos tras violenta pelea en módulo de cárcel Colina II

Nueve heridos tras violenta pelea en módulo de cárcel Colina II

26/12/2015 9:36:53Lesionados con arma blanca fueron trasladados al Hospital San José y ninguno estaría con riesgo vital.Nueve reos lesionados fue el resultado de una violenta riña en uno de los módulos de la cárcel Colina II. Los heridos con arma blanca fueron trasladados al Hospital San José y Gendarmería informó que se aplicaron todos los protocolos establecidos ante esta situación. La institución señaló que en el sector donde se produjo la violenta pelea fueron aumentadas las medidas de seguridad. De acuerdo a Radio Cooperativa, informes preliminares señalaban que uno de los motivos de la riña podría haber sido la ingesta de licores artesanales producidos al interior de la cárcel, teoría que luego fue descartada. El alcaide de Colina II, José Provoste, informó que "pasadas las 20:30 horas hubo una riña generalizada en el módulo 7, dormitorio D, dándose la alarma. Personal de servicio disponible concurrió al sector. A través de los protocolos que están establecidos en Gendarmería se procedió a desalojar dicho sector, tomando el control posteriormente del módulo, saliendo nueve internos que producto de esta riña se encontraban heridos". De acuerdo a la autoridad penitenciaria, tres de los heridos ya habrían sido dados de alta y ninguno estaría con riesgo vital.

Nueve heridos tras violenta pelea en módulo de cárcel Colina II

Nueve heridos tras violenta pelea en módulo de cárcel Colina II

26/12/2015 9:36:53Lesionados con arma blanca fueron trasladados al Hospital San José y ninguno estaría con riesgo vital.Nueve reos lesionados fue el resultado de una violenta riña en uno de los módulos de la cárcel Colina II. Los heridos con arma blanca fueron trasladados al Hospital San José y Gendarmería informó que se aplicaron todos los protocolos establecidos ante esta situación. La institución señaló que en el sector donde se produjo la violenta pelea fueron aumentadas las medidas de seguridad. De acuerdo a Radio Cooperativa, informes preliminares señalaban que uno de los motivos de la riña podría haber sido la ingesta de licores artesanales producidos al interior de la cárcel, teoría que luego fue descartada. El alcaide de Colina II, José Provoste, informó que "pasadas las 20:30 horas hubo una riña generalizada en el módulo 7, dormitorio D, dándose la alarma. Personal de servicio disponible concurrió al sector. A través de los protocolos que están establecidos en Gendarmería se procedió a desalojar dicho sector, tomando el control posteriormente del módulo, saliendo nueve internos que producto de esta riña se encontraban heridos". De acuerdo a la autoridad penitenciaria, tres de los heridos ya habrían sido dados de alta y ninguno estaría con riesgo vital.

Arturo Salah desmintió invitación a Sabas Chahuán para participar del directorio de la ANFP

Arturo Salah desmintió invitación a Sabas Chahuán para participar del directorio de la ANFP

26/12/2015 9:22:00El ex mandamás de Blanco y Negro aclaró que aún no se analiza la conformación de la mesa de trabajo de su lista.Este sábado, el candidato a la testera de la Asociación Nacional del Fútbol Porfesional (ANFP), Arturo Salah, desmintió los rumores de prensa que señalaban que Sabas Chahuán iba a ser invitado a participar del directorio del organismo. La aclaración fue realizada por la agencia Simplicity, encargada de las comunicaciones del ex presidente de Blanco y Negro, a través de un comunicado. Según consigna Cooperativa, en el texto se señala que el ex director técnico aún no trabaja en la conformación de los equipos de trabajo, si es que gana la elección del 4 de enero. "Ni Arturo Salah, ni la directiva han estado ofreciendo cargos para integrarse a la ANFP. Esta es una materia que sólo se abordará una vez que termine la elección, por lo tanto, no es un tema que hoy se esté analizando" dice documento.

Documento del Banco Mundial publicado en junio cuestionó gratuidad diferenciada

Documento del Banco Mundial publicado en junio cuestionó gratuidad diferenciada

26/12/2015 8:57:00Según un artículo del diario La Tercera, el informe de la institución advertía los riesgos del sistema y aconsejaba una fórmula universal, sin distinciones entre universidades, institutos profesionales y Centros de Formación Técnica.En medio de la importante discusión que generó la ley corta de gratuidad, aprobada recientemente en el Congerso, un documento del Banco Mundial publicado en junio de este año ya criticaba la fórmula diferenciada. Según un artículo del diario La Tercera, el informe de la institución advertía los riesgos del sistema y aconsejaba una fórmula universal, sin distinciones entre universidades, institutos profesionales y Centros de Formación Técnica. El texto señala que "La misma fórmula básica debe aplicarse a los distintos tipos de instituciones. Crear diferentes fórmulas (...) complica la operacionalización del sistema y puede conducir a inequidades, innecesarias estratificaciones o percepción de discriminalidad en la distribución de recursos". A lo anterior se agrega la sugerencia de implementar el modelo por etapas, poniendo énfasis inicialmente en potenciar el sistema de aseguramiento de la calidad e incluir a todos los actores. Según señala La Tercera, el documento fue encargado por La Moneda y tenía el fin de orientar sobre los caminos para alcanzar la gratuidad total y determinar los costos de la formación de los estudiantes. Según el ex ministro José Joaquín Brunner, el texto habría podido "evitar el entorpecimiento ocurrido en los últimos meses", agregando que "el gobierno desoyó las sugerencias del informe, porque efectivamente estuvo enredado desde mayo en un problema que el banco previó sobre criterios discriminatorios". Consultado sobre el informe, el ex asesor del Mineduc durante el gobierno de Piñera, Raúl Figueroa, dijo que el informe establece "la importante necesidad de dar tratamiento similar a todas la instituciones y los inconvenientes de hacer distinciones que carezcan de fundamentos. Lo que coincide en mucho con la polémica y posterior sentencia del TC sobre discriminación arbitraria".

Defensa presentará el 2016 proyecto para derogar la Ley Reservada del Cobre

Defensa presentará el 2016 proyecto para derogar la Ley Reservada del Cobre

26/12/2015 8:27:56El ministro José Antonio Gómez dijo que se esta conversando con Hacienda la idea, explicando que se deben asegurar recursos permanentes para las Fuerzas Armadas.El ministro de Defensa José Antonio Gómez, anunció este sábado que su cartera presentará el próximo año un proyecto para derogar la criticada Ley Reservada del Cobre, que entrega a las Fuerzas Armadas en 10% de las ventas de Codelco. La idea está siendo analizada junto al ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, a propósito del escándaloso fraude en el Ejército, caso llamado como "el Milicogate". Entevistado por El Mercurio Gómez partió aclarando que "es un fraude al Ejército y a los chilenos, con recursos que son públicos. Quienes han sido responsables han sido destituidos, la mayoría de los involucrados están presos. Lo que hemos dicho es que no va a haber protección a nadie". El secretario de Estado agregó que "aquí se ha hecho una investigación y todavía sigue. No es que se haya terminado y que se aplicó la sanción o sentencia. Hay una investigación, y si hay más involucrados, cualquiera sea el rango, se va a aplicar la ley". Consultado por el exceso de información reservada en el caso debido a que todo lo relacionado a pertrechos militares es secreto, Gómez contestó que "lo que estoy revisando es cómo hacemos para que los recursos que se requieran para determinadas áreas entren al presupuesto normal de FF.AA. y no entren a esta área de secreto. Diferentes son los sistemas de armas y otras temáticas que sí requieren secreto". Respecto a una posible derogación de la Ley Reservada del Cobre, el ministro de Defensa explicó que "el programa de gobierno habla de un cambio a la Ley Reservada del Cobre. Obviamente, el sistema de financiamiento requiere de una modificación. En lo que sí hay que ser claro es que las FF.AA. necesitan que exista un sistema de financiamiento que no las haga competir con la construcción de hospitales o con la educación". Al mismo tiempo manifestó que "el país necesita un financiamiento asegurado para la defensa del país. Y es importante que la opinión pública sepa que gran parte de esos recursos van en beneficio del país. Hay una definición de que las Fuerzas Armadas actúen de manera polivalente. Cuando hay terremotos, aluviones o tsunamis, ocupamos todo el material que tenemos para atender las emergencias". Gómez detalló que "el financiamiento nos tiene que permitir tener la planificación de aquí al 2026 y que sea lo más transparente posible. Y hay áreas que no tenemos para qué mantener en secreto. Si compráramos F-16 se va a saber aquí y afuera". Según el ministro se está trabajando en un proyecto que propone la derogación de la Ley del Cobre, asegurando que "de hecho, lo estamos apurando. Lo que pasa es que las circunstancias y contingencias nos demoran. Porque estuvimos en todo el proceso de discusión del Presupuesto, la educación... Pero yo he conversado claramente con el ministro de Hacienda y vamos a sentarnos a conversar sobre el tema y después le llevaremos la propuesta a la Presidenta de la República, quien va a decidir. Estamos trabajando en una propuesta que está previsto presentar en 2016". El radical señaló que "lo fundamental para nosotros es que exista presupuesto asegurado. Que podamos planificar. Todos estos procesos son de larga data. Se pueden demorar 10 años en concretarse. En esta lógica de planificación de aquí al 2026, nosotros deberíamos tener asegurados los recursos para poder adquirir los compromisos".

Paty López cuenta la dura: ''no soy tan sexy, ni una mujer fatal''

Paty López cuenta la dura: ''no soy tan sexy, ni una mujer fatal''

La actriz habló de lo humano y lo divino en medio de todos sus pitutos laborales.

Carabineros decomisó 17 toneladas de droga en 2015

Carabineros decomisó 17 toneladas de droga en 2015

Durante este año, la policía sacó de circulación 7,6 toneladas de narcóticos sólo en la II Región.

Paty López cuenta la dura: ''no soy tan sexy, ni una mujer fatal''

Paty López cuenta la dura: ''no soy tan sexy, ni una mujer fatal''

La actriz habló de lo humano y lo divino en medio de todos sus pitutos laborales.

El ex presidente de la Conmebol fue internado hoy en una clínica de Montevideo

El ex presidente de la Conmebol fue internado hoy en una clínica de Montevideo

25/12/2015 21:06:59Eugenio Figueredo, el también ex vicepresidente de la FIFA, fue procesado con prisión por estafa y lavado de activos, delitos que tienen una pena de entre dos y quince años de cárcel. El ex presidente de la Conmebol Eugenio Figueredo fue internado hoy en una clínica de Montevideo por una descompensación cardíaca, informaron medios locales. No se dieron detalles de su estado actual de salud que ya era "delicado", según había dicho este jueves su abogada Karen Pintos cuando solicitó la prisión domiciliaria para el ex hombre fuerte del fútbol uruguayo. "Sus problemas de salud están certificados y van a ser valorados por un médico forense", dijo Pintos y recordó que "ya padecía un cúmulo de enfermedades" que requieren tratamiento médico. Figueredo estaba recluido en la cárcel central de Montevideo desde este jueves a la tarde, unas seis horas después de arribar al país, extraditado por la Justicia de Suiza. Luego de prestar declaraciones en el juzgado del crimen organizado, el también ex vicepresidente de la FIFA fue procesado con prisión por estafa y lavado de activos, delitos que tienen una pena de entre dos y quince años de cárcel.

Paty López cuenta la dura: ''no soy tan sexy, ni una mujer fatal''

Paty López cuenta la dura: ''no soy tan sexy, ni una mujer fatal''

La actriz habló de lo humano y lo divino en medio de todos sus pitutos laborales.

Denise Rosenthal capeó el calor veraniego con bikini asesino

Denise Rosenthal capeó el calor veraniego con bikini asesino

Cantante dejó pidiendo agüita a sus seguidores con su última publicación en el cibermundo.

Conoce a la #Diosagram del día: Helen Narcísio

Conoce a la #Diosagram del día: Helen Narcísio

Brasuca hechita a mano hace gozar a los califas con sus osadas publicaciones en la web.

Por qué deberás llevar este chalequito en el auto desde el 1 de enero

Por qué deberás llevar este chalequito en el auto desde el 1 de enero

Debe ponérselo antes de descender del toco para atender alguna situación de emergencia.

Flavia Fucenecco suelta su receta para capear la ola de calor

Flavia Fucenecco suelta su receta para capear la ola de calor

Harto bloqueador, aguita y no tomar sol más de 20 minutos pa' no quedar como jaiba.

Estos ''monstruos'' europeos quieren con papas fritas a Manuel Pellegrini

Estos ''monstruos'' europeos quieren con papas fritas a Manuel Pellegrini

Dos gigantes del "Viejo Continente" quiere asegurar el porcino con el deté chileno.

Pelan que Pepe Rojas podría llevar su velocidad al Barcelona

Pelan que Pepe Rojas podría llevar su velocidad al Barcelona

Lejos de Claudio Bravo, Neymar y Lio Messi, el ex capitán de la "U" podría pelar la banana en Guayaquil.

Paty López cuenta la dura: ''no soy tan sexy, ni una mujer fatal''

Paty López cuenta la dura: ''no soy tan sexy, ni una mujer fatal''

La actriz habló de lo humano y lo divino en medio de todos sus pitutos laborales.

Cacha qué tienes que hacer si guateó tu regalo navideño

Cacha qué tienes que hacer si guateó tu regalo navideño

El Sernac entregó un lote de consejos sobre qué hacer en caso de que su presente tenga alguna pifia o no le haya gustado.

Paty López cuenta la dura: ''no soy tan sexy, ni una mujer fatal''

Paty López cuenta la dura: ''no soy tan sexy, ni una mujer fatal''

La actriz habló de lo humano y lo divino en medio de todos sus pitutos laborales.

Paty López cuenta la dura: ''no soy tan sexy, ni una mujer fatal''

Paty López cuenta la dura: ''no soy tan sexy, ni una mujer fatal''

La actriz habló de lo humano y lo divino en medio de todos sus pitutos laborales.

Agua dulce de Puerto Williams es la más pura del mundo

Agua dulce de Puerto Williams es la más pura del mundo

25/12/2015 22:51:45Así lo informó un estudio hecho por investigadores de la Universidad de Magallanes, Universidad de Chile y la Universidad de North Texas, Estados Unidos. Un estudio elaborado por expertos llegó a la conclusión de que el agua dulce de la localidad austral de Puerto Williams, en la región chilena de Magallanes, es la más pura del mundo, informó la Universidad de Magallanes. Los investigadores, que pertenecen a la Universidad de Magallanes, la Universidad de Chile y la Universidad de North Texas, en EE.UU., tomaron muestras durante diez días de varios ríos de la zona y de otras fuentes de agua dulce. "Nuestros resultados confirman que estas aguas son limpias, de las más limpias que se registran en el planeta", dijo el científico estadounidense Guido Verbeck, de la Universidad de North Texas. "Los instrumentos que utilizamos para estudiar los muestreos detectan hasta dos partes por millón de químicos en el agua, y aquí no detectaron nada", agregó. Puerto Williams se encuentra 3.551 kilómetros al sur de Santiago, en la ribera sur del Canal de Beagle, en el extremo sur del país. Según Ricardo Rozzi, director del programa de Conservación Biocultural Antártico de la Universidad de Magallanes, la zona "es como la película Parque Jurásico" porque "el aire y el agua tienen una pureza y un ecosistema que existían previo a la Revolución Industrial". El estudio indicó que también se encontró agua dulce de alta pureza en el parque nacional Torres del Paine, también en la región chilena de Magallanes; en el sureste de China, el oeste de Australia y al norte de Nueva York. Según Rozzi, el resultado de la investigación es muy relevante porque el agua dulce es un bien muy escaso y también porque sitúa la reserva del Cabo de Hornos como un "laboratorio natural" donde se pueden realizar muchos estudios.

Kobe Bryant arrasó en la primera votación para el Partido de las Estrellas

Kobe Bryant arrasó en la primera votación para el Partido de las Estrellas

25/12/2015 23:47:00Aunque el jugador de Los Ángeles Lakers no ha brillado en su juego individual y su equipoestá en el último lugar de la Conferencia Oeste con sólo cinco triunfos, los aficionados quieren verlo por última vez en este tipo de partidos. La confirmación oficial de Kobe Bryant de que se retirará al concluir la presente temporada, lo ha convertido en el gran preferido de los aficionados de la NBA en la primera votación popular para la selección a los quintetos titulares del próximo Partido de las Estrellas. Bryant, la figura de Los Ángeles Lakers durante las últimas 19 temporadas, consiguió 719.235 votos, número que lo coloca en camino a disputar su decimoctavo Partido de las Estrellas como profesional, que esta temporada se va a jugar en el Air Canada Centre de Toronto (Canadá) el próximo 14 de febrero. Aunque Bryant no ha brillado en su juego individual y su equipo ocupa el último lugar de la Conferencia Oeste con sólo cinco triunfos, los aficionados quieren verlo por última vez en un Partido de las Estrellas. Junto a Bryant, el segundo preferido de los aficionados en la Conferencia Oeste es el base estrella de los Warriors de Golden State, Stephen Curry, que logró 510.202 votos. Mientras que sus compañeros de equipo, actuales campeones de liga y mejor marca de la liga (27-1), los escoltas Klay Thompson y el reserva Andre Iguodala, ocupan el cuarto y séptimo lugar de la lista de los hombres bajos. Otro compañero de Curry, el ala-pívot Draymond Green es quinto en la lista de los hombres altos y Harrison Barnes, que se encuentra lesionado, está en el decimocuarto puesto. El pívot español de los Grizzlies de Memphis, Marc Gasol, que la pasada edición hizo historia junto a su hermano Pau Gasol como los primeros que salieron de titulares en un Partido de la NBA con equipos diferentes, en el primer envío de votación popular no aparece entre los 15 primeros de los hombres altos. Mientras que el veterano escolta argentino de los Spurs de San Antonio, Manu Ginóbili, es noveno en la lista de los jugadores bajos con 42.413 votos. La Conferencia Este tiene al alero LeBron James, de los Cavaliers de Cleveland, como el líder con 357.000 votos, seguido por su excompañero de equipo con los Heat de Miami, el escolta Dwyane Wade, que ocupa el primer puesto de los bases (300.595). Mientras que el alero Paul George, de los Pacers de Indiana, que el año pasado no pudo jugar por estar lesionado, le sigue en la votación a James con 283.785 votos, en la lista de los hombres altos, el pívot Andre Drummond, de los Pistons de Detroit, con 148.278 votos es tercero. El cuarto puesto lo ocupa el alero Carmelo Anthony, de los Knicks de Nueva York, con 132.119 votos y Pau Gasol, de los Bulls de Chicago, es quinto con 109.585.

Desmintieron haber encontrado a la nieta de la fundadora de las Abuelas de Mayo

Desmintieron haber encontrado a la nieta de la fundadora de las Abuelas de Mayo

25/12/2015 23:20:00La agrupación estima que unos 500 bebés fueron apropiados durante la última dictadura, de los que 119 han visto restituida su verdadera identidad.El abogado de María Isabel Chorobik de Mariani, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo y ex titular de la agrupación, desmintió hoy que la activista de derechos humanos haya encontrado a la nieta que busca desde hace 39 años, tal y como se anunció un día antes. "Pudimos constatar la existencia de estudios del Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG) en los que se descarta la existencia de un vínculo filial con la joven que ayer llegó a su casa al mediodía con un informe de un laboratorio privado de Córdoba en sus manos", dijo Ramos Padilla en un comunicado. Según Ramos Padilla, la joven fue informada el pasado 25 de junio de los resultados negativos del BNDG, pero "no dio a conocer la existencia de los mismos" cuando se presentó en la casa de "Chicha" Mariani. Para no despejar dudas, hoy volvieron a realizar un nuevo entrecruzamiento de datos genéticos y "una vez más se descartó que la joven sea Clara Anahí Mariani Teruggi", la nieta buscada desde 1976, cuando desapareció durante un operativo militar durante la última dictadura (1976-1983). La joven se presentó este jueves en el domicilio de Mariani con un análisis genético positivo emitido por un laboratorio privado. Ese mismo día, la extitular de Abuelas dio a conocer el reencuentro con su nieta a través de la red social Facebook e incluso difundió imágenes del reencuentro. Ramos Padilla y Chicha Mariani darán una conferencia de prensa este sábado al mediodía para brindar más detalles de la confusión ocurrida. Abuelas de Plaza de Mayo estima que unos 500 bebés fueron apropiados durante la última dictadura, de los que 119 han visto restituida su verdadera identidad.