lunes, 14 de marzo de 2016

Dueño de AC Inversions dijo que solo tiene $68 millones y que militares llegaron armados a retirar su capital

Dueño de AC Inversions dijo que solo tiene $68 millones y que militares llegaron armados a retirar su capital

14/03/2016 22:48:31Patricio Santos, quien es sindicado como el responsable de una presunta estafa piramidal que afectó a unas 5 mil personas, aseguró ante la Fiscalía que la quiebra de su empresa solo se debió a malas decisiones económicas.Patricio Santos, uno de los dueños de AC Inversions, entregó ante la Fiscalía su versión sobre la presunta estafa piramidal que habría encabezado su empresa, y que afectó a unas 5 mil personas en todo Chile. En la declaración, que se realizó el 2 de marzo en un cuartel de la PDI, y que fue publicada por TVN, el ex integrante de la Legión Extranjera en Francia afirmó que las malas decisiones económicas terminaron con la caída de su imperio. "A partir del mes de diciembre del año 2014, la economía mundial sufrió una inestabilidad hasta el mes de diciembre del año 2015 debido a varios factores esenciales y fundamentales del mercado internacional, provocando mayor volatilidad en el mercado de divisas", justificó, agregando que "el retorno de utilidades no fue el esperado y el capital se fue perdiendo por malas decisiones que tomé". Santos aseguró también que militares armados llegaron hasta su oficina para retirar su capital ante la posible quiebra de AC Inversions. "Entre los meses de noviembre y diciembre de 2015, alrededor de 30 de ellos llegaron a mi oficina (...) a exigir la devolución de su capital, porque el Ejército los había obligado a retirar su dinero. Inclusive uno de ellos le mostró un revolver a una ejecutiva", expresó. El directivo detalló que en sus cuentas sólo le quedan $68 millones, los que según él usará para pagar finiquitos a sus ex empleados. Patricio Santos fue formalizado junto a Rodolfo Dubó y Camilo Cruz, donde fueron acusados de estafa. Los tres quedaron en prisión preventiva por los seis meses que la justicia le otorgó a la Fiscalía de Alta Complejidad para investigar.

Amigos y personalidades del espectáculo asistieron al velorio de Julita Astaburuaga

Amigos y personalidades del espectáculo asistieron al velorio de Julita Astaburuaga

14/03/2016 22:17:32Mary Rose McGill, Lucho Jara y Jaime de Aguirre fueron algunos de los que llegaron hasta el cementerio Parque del Recuerdo para despedirse de la socialité. Aún se desconocen los detalles sobre su funeral.Familiares y amigos llegaron a la sala de velatorios del cementerio Parque del Recuerdo para despedir a la socialité Julita Astaburuaga, que falleció hoy a los 97 años debido a un cáncer de páncreas. Al velorio llegaron amigos íntimos de la figura del jet-set nacional como Mary Rose McGill, quien se vio bastante afectada con la partida de su compañera de eventos. También se pudo ver al animador Lucho Jara, al ex director ejecutivo de Chilevisión, Jaime de Aguirre, y el empresario Jorge Errázuriz, entre otros. Hasta el momento se desconocen los detalles sobre la fecha, hora y lugar del funeral de Astaburuaga.

[Resumen] Lo bueno, lo malo y lo feo de la 9a fecha del Clausura

[Resumen] Lo bueno, lo malo y lo feo de la 9a fecha del Clausura

Colo Colo y la "U" llegan mermados al superclásico mientras que se pone cada vez más bonita la pelea por no descender.

[Resumen] Lo bueno, lo malo y lo feo de la 9a fecha del Clausura

[Resumen] Lo bueno, lo malo y lo feo de la 9a fecha del Clausura

Colo Colo y la "U" llegan mermados al superclásico mientras que se pone cada vez más bonita la pelea por no descender.

Colo Colo denunció a Nicolás Castillo ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP

Colo Colo denunció a Nicolás Castillo ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP

14/03/2016 20:55:14La concesionaria Blanco y Negro acusó al delantero de la UC por falta de fair play al decir que el estadio Monumental era un "vertedero" en las redes sociales. Colo Colo decidió presentar una denuncia ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP contra el delantero de la UC Nicolás Castillo luego de sus polémicos dichos en la previa al clásico entre ambos clubes, donde señaló que el estadio Monumental era un "vertedero". La información fue confirmada por el presidente de la instancia, Exequiel Segall, quien señaló a CDF que la concesionaria Blanco y Negro por una presunta falta de falta de fair play del jugador en sus palabras, que fueron publicadas en las redes sociales. Desde los cruzados, una fuente del club confirmó que "nos llegó hoy el oficio y tendremos que defenderlo con todo. Ya han ocurrido otros casos, en otros equipos, donde jugadores han dicho algo similar y no han sido sancionados. Se puede lograr". La polémica nació luego que Castillo, que actualmente se encuentra recuperándose de una lesión, publicara una imagen en Instagram del banderazo previo al encuentro, donde calificó de manera despectiva al recinto de los albos. Tras el partido, donde los universitarios perdieron por 3-0, el jugador fue acusado de insultar a una hincha colocolina en el estacionamiento del estadio.

Nuevo desafío: encuentra la letra oculta entre los puntos rojos y azules

Nuevo desafío: encuentra la letra oculta entre los puntos rojos y azules

14/03/2016 20:11:02El reto busca determinar si una persona tiene o no memoria fotográfica en la observación de dos imágenes separadas.Las redes sociales siguen entregando retos insólitos. En esta oportunidad se intentó probar la memoria fotográfica a través de la observación de imagenes separadas. Para hacer la prueba, según Infobae, hay que observar la imagen llena de puntos rojos y azules y tratar de memorizarla. A continuación, hay que hacer lo mismo con otra imagen,también compuesta por puntos con los mismos colores. Al final, la letra que se oculta en la serie es la G. Según Playbuzz, el creador del reto, solo el 1% de las persona lo puede pasar. También señala que el rompecabezas pretende también probar la memoria eidética, es decir, la capacidad de recordar imágenes de fuentes visuales en gran detalle luego de una corta exposición a ellos.

BTG Pactual Administradora General de Fondos informa ganancias de US$8 millones en 2015, un aumento de 484% más que 2014

BTG Pactual Administradora General de Fondos informa ganancias de US$8 millones en 2015, un aumento de 484% más que 2014

La compañía señaló, en su análisis razonado, que el significativo aumento se explica principalmente porque durante el año pasado el costo de ventas disminuyó en un 25,36% respecto del 2014.

Comisión de Hacienda aprobó el informe financiero del proyecto de aborto

Comisión de Hacienda aprobó el informe financiero del proyecto de aborto

14/03/2016 19:16:08La iniciativa se despachó a la sala de la Cámara de Diputados con 8 votos a favor y 5 en contra. Se analizaron los recursos para los programas de acompañamiento vinculadas a algunas de las causales.La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados despachó hoy a sala el informe financiero del proyecto de aborto en tres causales presentado por el Gobierno. La iniciativa fue aprobada por 8 votos a favor y 5 en contra, en una instancia que contó con la presencia de las ministras Claudia Pascual (Sernam), Javiera Blanco (Justicia) y Carmen Castillo (Salud). En la sesión también estuvieron presentes algunas organizaciones contrarias al aborto y la ex senadora DC Soledad Alvear, quien ha manifestado su oposición al proyecto. La comisión, encabezada por el diputado PPD Pepe Auth, quien señaló que los recursos contemplados para la iniciativa podrían ser analizados en el presupuesto para 2017. De hecho, se estimaron en $2.300 millones anuales la realización de programas para brindar apoyo, antes, durante y después de que la mujer decida interrumpir su embarazo o llevarlo a término. "Si la demanda es mayor a lo previsto, la Cámara ha señalado que va a estar dispuesta a aprobar los incrementos que sean necesarios", señaló. Desde la oposición se criticó que la iniciativa tenga "pocos recursos" para el acompañamiento en los embarazos vulnerables. El RN Alejandro Santana incluso aseguró que con el proyecto "muchos niños con mal diagnóstico van a morir".

Cacha porqué hoy se celebra el día del Pi

Cacha porqué hoy se celebra el día del Pi

Aunque usted no lo crea este 3/14/16 se recuerda la constante matemática por excelencia. ¡Mish!

Detuvieron a cinco vendedores ambulantes frente al Consulado de Perú en Providencia

Detuvieron a cinco vendedores ambulantes frente al Consulado de Perú en Providencia

14/03/2016 18:17:35En el procedimiento, encabezado por la 19ª comisaría, se arrestaron a mujeres extranjeras que vendían narajas y tamales. Desde la policía uniformada señalaron que el procedimiento se realizó por la falta de un permiso municipal para hacer comercio en la calle.Unos cinco vendedores ambulantes fueron detenidos frente al Consulado de Perú, en la comuna de Providencia, por trabajar sin el permiso otorgado por la municipalidad. El procedimiento ocurrió cerca de las 10:00 en la esquina de Antonio Bellet y Pérez Valenzuela, y terminó con el arresto de cinco mujeres, de nacionalidad peruana y colombiana, que vendían alimentos como jugo de naranja y tamales. La mercadería fue decomisada y enviada a las bodegas de la municipalidad. Carabineros aseguró a SoyChile.cl que este procedimiento se realizó por la falta de permisos municipales para vender en la calle. Comunas como Estación Central, Santiago y la propia Providencia tienen sus propias ordenanzas para enfrentar estas situaciones. La policía uniformada aclaró que las personas detenidas pasarán al Juzgado de Policía Local que definir su situación. En la mayoría de los casos, según las autoridades, las sanciones serán multas, mientras que cuando se verifica que los vendedores ofrecen artículos falsificados, se les detiene por infracción a la propiedad industrial. Si se trata de productos comestibles, se destruyen o se donan a instituciones. El capitán Juan Reyes justificó este tipo de procedimientos y aseguró que en comunas como Santiago también se detiene a los compradores de los productos. "Lo único que hacemos en estos casos es cumplir la ley y lo establecido en las ordenanzas municipales", expresó. Durante el operativo en Providencia se detuvo al periodista Diego Figueroa por un control de identidad, quedando en libertad tras casi dos horas.

Contraloría otorgó prioridad nacional a la revisión de los gastos de las FF.AA.

Contraloría otorgó prioridad nacional a la revisión de los gastos de las FF.AA.

14/03/2016 17:39:51Decisión fue adoptada por el organismo luego de que dos diputados DC presentaron un oficio por el eventual desfalco efectuado con fondos de la Ley Reservada del Cobre. La Contraloría decidió entregar prioridad nacional a la revisión de los gastos de las FF.AA. luego de los antecedentes aparecidos respecto del eventual desfalco realizado con fondos de la Ley Reservada del Cobre, informó The Clinic. La decisión, sostiene el medio, se tomó luego de que los diputados DC, Jaime Pilowsky y Ricardo Rincón presentaron un oficio a raíz del desfalco. De acuerdo a la información de The Clinic, Contraloría dijo que el oficio de los parlamentarios "se funda en las irregularidades denunciadas a través de los medios de prensa, en lo cuales se expone la investigación realizada por la Fiscalía Militar a causa del millonario fraude provocado por el uso indebido de facturas adulteradas por parte de la citada institución castrense y, en la publicación de los montos involucrados en los hechos investigados, cuyo valor ascendería a los 2.200 millones de pesos". "Resulta necesario indicar en primer término, que durante 2014, este organismo fiscalizador realizó una auditoría a las rendiciones de cuentas de los recursos provenientes de la ley en comento en la Fuerza Aérea de Chile, cuyos resultados constan en el inform final n°109, de 2014, de este origen de carácter reservado y que fue remitido en su oportunidad a las instancias pertinentes", dice el texto citado por The Clinic.

Punta Arenas pedirá mantener el horario de verano en la Región de Magallanes

Punta Arenas pedirá mantener el horario de verano en la Región de Magallanes

14/03/2016 17:21:03El alcalde Emilio Boccazzi solicitó una "hora patagónica" para la zona, debido al corto período de luz en invierno. El ministro de Energía ya había descartado un horario diferenciado dentro del continente.El alcalde de Punta Arenas, Emilio Boccazzi, enviará un oficio a la Presidenta Michelle Bachelet para que la Región de Magallanes mantenga el horario de verano, luego que ayer el Gobierno anunciara el retorno del horario de invierno para el segundo sábado de mayo. El edil señaló, según lo consignado por La Tercera, que "el horario de verano que se mantuvo el año pasado sintonizaba mucho mejor con la realidad patagónica". "En los inviernos tenemos muy pocas horas de luz y si nos cambian el huso horario oscurece mucho más temprano", agregó. En la práctica, con el huso horario de invierno el sol se esconde a las 16:30 en la región, por lo que al mantener el horario de verano los habitantes de la zona tendrán 60 minutos más de luz solar. "Por eso pedimos que si hay un huso horario continental, uno insular para Isla de Pascua, por qué no establecer una 'hora patagónica' para Magallanes, así como la tienen los argentinos", cerró. Ayer, el ministro de Energía, Máximo Pachecho había aclarado que no estaba contemplado el cambio de horario para una zona dentro del continente. "No hemos pensado en eso, no lo hemos considerado y no está dentro de los temas que están planteados", dijo a Canal 13.

Cirujana abandonó operación para no quitarse el velo

Cirujana abandonó operación para no quitarse el velo

La mujer, de origen musulmán, se quejó de racismo y salió indignada del pabellón que atendía con enfermo y todo.

Colo Colo apelará a sanción del pajarito Valdés para el superclásico

Colo Colo apelará a sanción del pajarito Valdés para el superclásico

14/03/2016 16:21:03Presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, calificó al jugador como "fundamental" y sostuvo que a su club "le pegan de todos lados".El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, sostuvo en radio Cooperativa que Colo Colo apelará a la sanción por la tarjeta roja que recibió ayer el volante Jaime Valdés y que deberá cumplir en el superclásico frente a la U el domingo. "Estamos revisando los videos y la problemática de esta calendarización, que estaba programada de otra manera. Vamos a apelar para cambiar la sanción o dejarla para el otro partido. Jaime es fundamental para nosotros" dijo Mosa. El timonel albo, además, hizo una crítica a la ANFP y dijo que tal como está el organismo, "no sé cómo resultará. Puede resultar cualquier cosa. A Colo Colo le pegan de todos lados. Parece que esa es la tónica"

La torre Eiffel le respondió a Zlatan: "Me gusta tu humor, pero la torre soy yo"

La torre Eiffel le respondió a Zlatan:

14/03/2016 15:38:58El polémico delantero sueco del Paris Saint Germain, puso como condición que una estatua suya reemplace al símbolo parisino para permanecer en el club. El monumento respondió por Twitter. "Me gusta tu humor, pero la torre soy yo", respondió hoy la Torre Eiffel desde su cuenta de Twitter a la broma del delantero sueco del PSG Zlatan Ibrahimovic, quien reclamó que una estatua suya reemplazara al emblema de París como condición para renovar en el club de la capital francesa. J'aime ton humour @Ibra_official@PSG_inside et la vue de @Paris est si belle d'ici... mais La Tour c'est moi ! https://t.co/YYCmtIloS0— La tour Eiffel (@LaTourEiffel) 14 de marzo de 2016 "No creo que puedan cambiar la torre Eiffel por mi estatua... Ni siquiera los dirigentes del PSG pueden, pero si lo consiguen, me quedo, ¡lo prometo!", declaró ayer el futbolista a la cadena "beIN Sports" sobre su continuidad en el conjunto de Laurent Blanc. El jugador, que llegó al PSG en junio de 2012, aseguró que quiere "disfrutar" del mes y medio de contrato que le queda en ese equipo, que este domingo se aseguró matemáticamente el título liguero. "No sé qué va a ocurrir la próxima temporada, pero de momento no voy a estar aquí", prosiguió ante ese mismo medio tras el encuentro contra el Troyes (0-9), en el que el jugador anotó cuatro goles. Ibrahimovic cuenta con el apoyo de su entrenador y con el del presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, que durante el partido le describió como "un jugador mágico". "Queremos que se quede, vamos a hablar con él", añadió el qatarí. Las declaraciones de Ibrahimovic, que acumula 26 goles en la Liga esta temporada, se suman a una larga lista de frases polémicas, como "este país de mierda no merece al PSG"

Selena Gómez: la nueva reina de Instagram

Selena Gómez: la nueva reina de Instagram

14/03/2016 15:17:37La cantante, con 69,3 millones de seguidores desbancó a Taylor Swift. Agradeció a sus fans a través de un video en Snapchat. La cantante Selena Gómez, se transformó en la persona con más seguidores en Instagram, la red social de fotografías, con 69,3 millones de seguidores, superando a Taylor Swift, quien quedó en el segundo lugar con 69,2 millones. A través de un video subido a su cuenta de Snapchat, Gómez agradeció el apoyo de sus seguidores. "Hola, soy la persona más seguida en Instagram, ¡muchas gracias!", expresó la artista. En total, Selena Gómez ha publicado 1.131 veces en la red social y además de Swift, entre otras celebridades con un número importantes de seguidores se encuentran Kim kardashian (63,6 millones), Ariana Grande (63,1 millones) y Beyonce (63 millones).

Claudio Bravo: "Estamos en un país muy blando con leyes que son un desastre"

Claudio Bravo:

14/03/2016 15:01:34El capitán de la Roja abordó el tema de la delincuencia en Chile y realizó una dura crítica. "Tenemos que mejorar mucho como país", sostuvo.En una entrevista en Radio Cooperativa, el capitán de la seleccion chilena de fútbol y arquero del Barcelona, Claudio Bravo, reiteró las críticas que ha venido realizando a través de sus cuentas en redes sociales, a la situación social en el país, en particular, al tema de la delincuencia. El seleccionado dijo que "me ha pasado tener malos episodios o cosas negativas, lo han vivido amigos, colegas suyos, deportistas y es duro porque todos estamos expuestos a que sucedan estas cosas de la delincuencia". "Estamos en un país muy blando con leyes que son un desastre. Una persona que está detenida sale libre rápidamente", criticó el capitán de la Roja, quien además expresó que "debemos sentar bases firmes para que no ocurra este tipo de delincuencia". El portero del Barcelona dijo además que "tenemos que mejorar mucho como país. Es un tema muy complejo que por ahora no tiene solución".

Claudio Bravo confirmó que jugará en los partidos de Chile contra Argentina y Venezuela

Claudio Bravo confirmó que jugará en los partidos de Chile contra Argentina y Venezuela

14/03/2016 14:04:00Negó que se restae de las clasificatorias por el inminente nacimiento de su hijo ni por un supuesto problema con el ayudante de Pizzi.El arquero y capitán de la selección chilena de fútbol, Claudio Bravo (33), desmintió que se fuese a restar de los partidos de la Roja frente a Argentina y Venezuela por las clasificatorias a Rusia 2018. En conversación con radio Cooperativa, afirmó que "es totalmente falso" que se vaya a ausentar por el inminente nacimiento de su hijo y que tampoco lo haría por una supuesta mala relación con el ayudante del técnico Juan Antonio Pizzi. "Es totalmente falso, son un poco dolorosas (las cosas que se han dicho) y yo no me he referido. Fui claro. Voy a estar en los partidos de clasificatorias. Eso de que me llevaba mal con una persona es falso. Yo jamás me voy a restar de un proceso porque hay una persona que tiene un problema", aseguró. Sobre las ganas del Barcelona de que extienda su contrato por una larga estadía sostuvo que se lo toma con "serenidad (...) los elogios en parte te debilitna no me gusta quedarme con eso. Tengo que seguir trabajando, mejorando, compitiendo al máximo nivel y así las cosas se van a dar por sí solas".

Katyna Huberman será parte de la primera teleserie nocturna de Mega

Katyna Huberman será parte de la primera teleserie nocturna de Mega

14/03/2016 13:36:00El canal informó hoy que la actriz ya es parte del área dramática de la estación privada desde el 1 de marzo. Aún aparece en "20ñero a los 40", de Canal 13.El canal privado de televisión, Mega, anunció que la actriz Katyna Huberman abandonó Canal 13 para incorporarse a su Área Dramática. La actriz comenzó a trabajar en Mega desde el 1 de marzo y será parte de "los proyectos de ficción en que trabaja el departamento que lidera María Eugenia Rencoret. Específicamente, actuará en la primera teleserie nocturna de Mega, que escribe Rodrigo Cuevas ("Los 80"). Huberman aparece hoy en las pantallas como parte del elento de 20ñero a los 40.

Bachelet defendió el regreso al horario de invierno

Bachelet defendió el regreso al horario de invierno

14/03/2016 13:15:15La Presidenta explicó que la medida adoptada por el gobierno fue el resultado de diversas consultas a ciudadanos y expertos. En el marco del lanzamiento de la campaña de vacunación contra la influenza, la presidenta Michelle Bachelet defendió el retorno al horario de invierno y dijo que fueron muchas las opiniones recogidas y analizadas al momento de tomar la decisión. "Sé que este es un tema que genera debate, pero para tomar esta decisión tomamos en cuenta tanto las opiniones de las personas como las opiniones de los expertos", dijo la Mandataria, en declaraciones que recogió Radio Cooperativa. La Presidenta dijo además que "está claro que levantarse y salir a trabajar o a estudiar con la luz del día es mejor para nosotros, sobre todo para los más chiquititos, los niños y niñas. Los chiquillos van a llegar con más ánimo al colegio, los que se van solitos lo van a hacer con luz y no a oscuras, y van a estar más despiertos para poder aprender". En la misma línea, el vocero de gobierno, Marcelo Díaz, sostuvo que "no es un tema en el que haya unanimidad. Sobre esto siempre ha habido un debate nacional y el impacto sobre los distintos sectores de la poblacion es diferente".

Bajaron a dos candidatos presidenciales de Perú

Bajaron a dos candidatos presidenciales de Perú

14/03/2016 12:59:54El Jurado Nacional de Elecciones excluyó a Julio Guzmán y César Acuña por incumplir las normas internas de su partido y regalar dinero en su campaña, respectivamente.Las encuestas afirman que ningún candidato ganará la presidencia en las elecciones del 10 de abril porque no logra superar el 50% obligatorio por ley.El Jurado Nacional de Elecciones de Perú excluyó la madrugada del lunes de forma definitiva la inscripción de la candidatura de Julio Guzmán, el principal rival de Keiko Fujimori quien está primera en las encuestas para las elecciones generales del 10 de abril. Por tres votos contra dos el máximo tribunal electoral determinó en su resolución oficial que "no se ha afectado el derecho al debido proceso" y declaró infundado el "recurso extraordinario" presentado por el partido Todos por el Perú de Guzmán. El partido de Guzmán interpuso el sábado una última apelación ante el máximo tribunal luego de que el Jurado Nacional lo sacó el miércoles de la carrera electoral por incumplir las normas internas de su partido que proclamaron a Guzmán como candidato. La primera dama Nadine Heredia, cuyo partido retiró a su candidato presidencial por su baja aceptación, escribió el lunes en su cuenta de Twitter: "Como en la peor época, el fujimorismo pretende imponerse con la ayuda de instituciones parcializadas", en referencia a la actuación del Tribunal Electoral. El máximo tribunal también dejó definitivamente fuera de la carrera electoral al candidato César Acuña, quien también había apelado la decisión que lo excluyó por regalar dinero durante su campaña, una conducta prohibida por la ley peruana. Aureo Zegarra, presidente del partido Todos por el Perú, dijo a la radio local RPP que tras la decisión del tribunal electoral quien salga elegido Próximo presidente de Perú no tendrá "la legitimidad necesaria para gobernar los próximos cinco años". Guzmán dijo el domingo a la prensa que los jueces electorales "juzgan con distintas varas, la ley aplica para unos y no para otros". La hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) corre peligro de ser descalificada por irregularidades en su campaña. Keiko Fujimori, de 40 años, afronta una posible exclusión de la carrera electoral porque en un evento ocurrido en febrero, en el cual estuvo presente, se regaló dinero a los ganadores de un concurso de baile, conducta prohibida por ley y una causal de exclusión. Pese a que el partido fujimorista Fuerza Popular afirma que el dinero no es de la agrupación sino de un empresario amigo, el tribunal electoral debe decidir en los próximos días el futuro de Keiko Fujimori. Una misión observadora de la Organización de Estados Americanos dirigida por el ex canciller uruguayo Sergio Abreu anunció que llegará el lunes a Lima. La última semana la OEA dijo en un comunicado en referencia a la actuación del tribunal electoral que "los tiempos de presentación de los recursos para inhabilitar candidaturas provocan incertidumbre tanto en el electorado como en los contendientes". Todas las encuestas afirman que ningún candidato ganará la presidencia en las elecciones del 10 de abril porque no logra superar el 50% obligatorio por ley. Será necesaria una segunda vuelta el 5 de junio entre quienes alcancen la mayor cantidad de votos. Un sondeo publicado el lunes por el diario El Comercio y realizado por la firma Ipsos Perú mostró que en una eventual segunda vuelta el candidato y exministro de economía Pedro Kuczynski alcanzaría 40%, mientras que Keiko Fujimori lograría 39%. La misma encuesta muestra que para la primera vuelta del 10 de abril, Keiko Fujimori sigue primera con 32%, Kuczynski va segundo con 14%, mientras que empatan el tercer lugar el centrista Alfredo Barnechea y la izquierdista Verónika Mendoza, ambos con 9%. La historia electoral peruana muestra que no siempre quien gana en primera vuelta consolida el triunfo en segunda vuelta. En 2006 el entonces candidato Ollanta Humala, que logró el primer lugar, perdió en la segunda vuelta ante Alan García que se convirtió en presidente. El sondeo fue realizado el 11 y 12 de marzo a 1.230 personas con un margen de error de 2,8 puntos porcentuales.

Nadal confirma que demandará a la exministra francesa que lo acusó de dopaje

Nadal confirma que demandará a la exministra francesa que lo acusó de dopaje

14/03/2016 12:06:54La ex secretaria de seportes Roselyne Bachelot lo acusó de estar tanto tiempo lesionado de 2012 a 2013 para ocultar un positivo en dopaje.El tenista español Rafael Nadal afirmó que desde que tiene "cinco años" ha trabajado mucho y "siempre con honestidad, pasión, intensidad y amor" por el juego y que denunciará las acusaciones que ha vertido sobre él la exministra de deportes francesa Roselyne Bachelot, quien lo acusó de estar tanto tiempo lesionado de 2012 a 2013 para ocultar un positivo en dopaje. "Esta es una persona supuestamente seria, ministra de un gran país como Francia. Vamos a denunciar porque es demasiado para mí", sentenció el nueve veces campeón de Roland Garros tras su victoria en el Masters 1.000 de Indian Wells ante Gilles Muller. Además, el balear explicó que han sido "varias veces" las que ha escuchado comentarios de este tipo, pero que este será el "último" porque va a denunciarlo "ante la justicia" y manifestó que, "en el pasado" no ha tomado medidas porque consideraba que las acusaciones no provenían de "gente seria". "En primer lugar, deseo expresar un gran agradecimiento al mundo del deporte que me ha apoyado, porque esto es muy difícil para mí. Desde que tenía cinco años, he trabajado mucho y siempre con honestidad, pasión, intensidad y amor por el juego. Estoy cansado de todo esto y quiero justicia", dijo el mallorquín.

Manuel Pellegrini asoma como candidato para la banca del Arsenal

Manuel Pellegrini asoma como candidato para la banca del Arsenal

14/03/2016 11:35:41El periódico The Mirror destacó su conocimiento de la Premier League, títulos y su experiencia en instituciones de renombre como el Real Madrid.La eliminación de Arsenal de la FA Cup al caer por 2-1 ante el Watford fue un duro golpe para el plantel y los hinchas 'Gunners', quienes ya perdieron la paciencia con el técnico Arsene Wenger, quien podría tener los días contados en la banca del club londinense Y es que al final de la temporada podrían ponerse fin al ciclo de 20 años del francés al mando del equipo, por lo que ya asoman algunos candidatos para sucederlo. Según dio a conocer The Mirror, una de las alternativas es el chileno Manuel Pellegrini, quien dejará el Manchester City en junio y tiene como aval su conocimiento de la Premier League, títulos y su experiencia en instituciones de renombre como el Real Madrid. Es un técnico enormemente experimentado. Ha dirigido a clubes de renombre como el City y Real Madrid. Ya ganó una Premier y estará a la venta en verano", escribió el periódico. Sin embargo, el técnico nacional no es el único que señala la publicación ya que, también serían opciones Diego Simeone (Atlético Madrid), Brendan Rodgers (exLiverpool), Frank de Boer (Ajax) y Steve Bould (inferiores del Arsenal).

Productores de fruta valoran el regreso del horario de invierno

Productores de fruta valoran el regreso del horario de invierno

Fedefruta detectó que el 83% de los productores del sector tuvo problemas asociados a la eliminación de este huso horario durante los meses de invierno del 2015.

Sofofa sobre reforma laboral: ?Vamos a ser el único país de la Ocde que no tenga reemplazo interno?

Sofofa sobre reforma laboral:

14/03/2016 10:20:02El presidente de la entidad, sostuvo que las empresas hacen lo humanamente posible por no ir a huelga y que "no puede ser que 50 personas paren toda la empresa". El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa)Hermann von Mühlenbrock, criticó los avances en la reforma laboral calificándolas de ambigüas pues ahora permitiría "cierto reemplazo" de trabajadores en caso de huelga con el fin de que la empresa siga con sus funciones. El proyecto original no lo permitía. "Nosotros desde un comienzo tratamos de ser bien participativos (...). Hay un montón de temas que pudimos haber avanzado y no concretamos. Vamos a ser el único país de la Ocde que no tenga reemplazo interno. Por qué vamos a ser tan exclusivos en estos temas si nuestros referentes no lo son. Hay un esfuerzo claro de los ministros del área económica de la proporcionalidad de la huelga, pero en la ambigüedad, esto va a significar que todas las negociaciones colectivas van a terminar en los tribunales. Estamos haciendo algo ambiguo que va a hacer que todas las situaciones terminen en los tribunales", opinó en El diario de Cooperativa. "Las empresas hacen lo humanamente posible por no ir a huelga, la huelga tiene un daño enorme. El costo de parar ya tiene un daño grande. Pero si van a la huelga tampoco puede venir la dictadura de las minorías. No puede ser que 50 personas paren toda la empresa", afirmó. Sobre el fortalecimiento sindical, reconoció que los sindicatos son "absolutamente necesarios. Yo creo que son fantásticos, las empresas deberían impulsarlos, pero es distinto que sea obligación pertenecer al sindicato. Cuando sale esto del beneficio, ¿por qué me van a obligar a estar en un sindicato?".

Christiane Endler le enseña a volar en el arco a los machos

Christiane Endler le enseña a volar en el arco a los machos

La atajapepas de Colo Colo y la Roja pitutea entrenando arqueros en Pudahuel.

Caso Tsunami: Tribunal decidirá si suspende causa tras acuerdo alcanzado entre imputados y Fiscalía

Caso Tsunami: Tribunal decidirá si suspende causa tras acuerdo alcanzado entre imputados y Fiscalía

Ya comenzó la audiencia de preparación del juicio oral, donde será tarea del Séptimo Juzgado de Garantía definir si acepta el acuerdo al que llegaron ambas partes el pasado 7 de marzo, lo que podría poner fin a la causa a partir de hoy.

Comenzó el pago al segundo grupo de beneficiados con el "Bono Marzo"

Comenzó el pago al segundo grupo de beneficiados con el

14/03/2016 8:48:28Nuevo listado de favorecidos con el beneficio corresponde a quienes no reciben pagos habituales del Instituto de Prevision Social.Desde hoy se inició el pago al segundo grupo de beneficiados con el aporte familiar permanente, el denominado "bono marzo". El listado de beneficiados cuyo pago comienza hoy se encuentra disponible en el sitio www.aportefamiliar.cl y corresponde a todas las personas que no reciben pagos habituales del Instituto de Previsión Social. Dichos beneficiados con el "Bono Marzo", recibirán su pago en los locales de la Caja de Compensación Los Héroes contratadas por el IPS, cuyo listado también se encuentra disponible en el sitio.

Dólar comienza la semana al alza impulsado por baja en el precio del cobre

Dólar comienza la semana al alza impulsado por baja en el precio del cobre

El tipo de cambio extiende sus ganancias luego de acumular un avance de $3 durante la semana pasada.

Aumento del PIB del G20 se ralentiza una décima hasta 3,2% en 2015

Aumento del PIB del G20 se ralentiza una décima hasta 3,2% en 2015

Brasil volvió a tener la peor cifra de todos los miembros, con una caída del 1,4% de su PIB, que le supuso una mejora de tres décimas respecto al trimestre anterior.

Acciones chinas cierran con fuerte avance tras comentarios de regulador bursátil

Acciones chinas cierran con fuerte avance tras comentarios de regulador bursátil

Por su parte, los papeles japoneses tocaron máximos de una semana, luego de que los inversores dejaron atrás un escepticismo inicial sobre el último paquete de estímulo del BCE.

Acciones chinas cierran con fuerte avance tras comentarios de regulador bursátil

Acciones chinas cierran con fuerte avance tras comentarios de regulador bursátil

Por su parte, los papeles japoneses tocaron máximos de una semana, luego de que los inversores dejaron atrás un escepticismo inicial sobre el último paquete de estímulo del BCE.

Las sorpresas de las marcas en Lollapalooza

Las sorpresas de las marcas en Lollapalooza

Dentro de los próximos días el festival de música más importante del año abrirá sus puertas. En el lugar no sólo habrá bandas en diferentes escenarios sino que algunas empresas se toman rincones para efectuar sus activaciones regalando productos o experiencias.

Dirigente democratacristiano valoró asistencia en primarias para concejales y alcaldes

Dirigente democratacristiano valoró asistencia en primarias para concejales y alcaldes

13/03/2016 16:42:31El secretario general de la falange, Gonzalo Duarte, dijo que la gente valora el tema municipal a pesar de la crisis política imperante en el país.En medio de la jornada de primarias internas para alcaldes y concejales de la Democracia Cristana, el secretario general de la colectividad, Gonzalo Duarte, valoró la asistencia a los centros de votación. El directivo de la falange dijo pasado el mediodía que "esperamos efectivamente contar con una participación muy sustantiva, que se está reflejando a esta hora de la mañana ya en los distintos locales de votación". Según dijo Duarte al Cooperativa, "lo local, la elección municipal, convoca a la gente a pesar del clima político nacional que se puede estar viviendo, la gente entiende y sabe que del municipio depende en gran medida su calidad de vida en la localidad".

Las sorpresas de las marcas en Lollapalooza

Las sorpresas de las marcas en Lollapalooza

Dentro de los próximos días el festival de música más importante del año abrirá sus puertas. En el lugar no sólo habrá bandas en diferentes escenarios sino que algunas empresas se toman rincones para efectuar sus activaciones regalando productos o experiencias.

Musculín le puso tanto empeño que hasta quedó pechugón

Musculín le puso tanto empeño que hasta quedó pechugón

En Portugal se armó la mansa polémica con caso de deportista con delantera XXL.

Chile volverá a implementar horario de invierno por tres meses

Chile volverá a implementar horario de invierno por tres meses

El sábado 14 de mayo se deberá retrasar los relojes en una hora, mientras que el 13 de agosto se volverá al horario que rige actualmente.

RN pidió a ME-O aclarar su presunto vínculo con una empresa brasileña investigada por corrupción

RN pidió a ME-O aclarar su presunto vínculo con una empresa brasileña investigada por corrupción

13/03/2016 18:41:30El diputado José Manuel Edwards aseguró que el ex candidado del PRO "no nos deja de sorprender con sus vínculos con los poderosos de todas partes", esto luego que se revelara que la firma OAS habría financiado un jet privado para su campaña presidencial.El diputado RN José Manuel Edwards le pidió explicaciones a Marco Enríquez-Ominami, esto luego que se revelara que la firma OAS, que actualmente es investigada por corrupción en Brasil, habría financiado un jet privado para su campaña presidencial en 2013. "Marco Enríquez-Ominami no nos deja de sorprender con sus vínculos con los poderosos de todas partes y las empresas que están siendo cuestionadas, no solamente en Chile, sino que también en Brasil", señaló el parlamentario según lo consignado por Emol. "¿Quién paga la vida de Marco Enríquez-Ominami? Los viajes al extranjero ¿quién los paga? ¿En qué está trabajando el señor Enríquez-Ominami para viajar durante meses por el mundo? ¿Cómo se está financiando?", añadió. El diputado Gonzalo Fuenzalida, en tanto, aseguró que "nosotros no estamos persiguiendo a Marco Enríquez-Ominami, sino reaccionamos frente a información de hechos que él ha realizado". "Vemos cómo empresas internacionales financian sus campañas, un jet privado, un publicista lo que no es rendido a la legislación chilena", añadió. Según la información publicada hoy por La Tercera, Enríquez-Ominami habría viajado en un jet privado con dos máximos ejecutivos de dicha constructora durante la carrera presidencial de 2013. La empresa hoy es vinculada al ex Presidente brasileño Lula Da Silva y a Petrobras, salpicados por un escándalo de corrupción.

Los serios problemas del restaurant "Las Conchitas" que marcaron el capítulo de "Pesadilla en la cocina"

Los serios problemas del restaurant

14/03/2016 0:07:55La visita del programa de CHV a la picada de Providencia dejó al descubierto dramas como el mal manejo de los alimentos, atrasos en los sueldos y el problema de un garzón con las drogas. El chef Gustavo Maurelli llevó a un "espía" y a su propia familia para mejorar la situación.Una serie de dramas fueron los que quedaron al descubierto con la visita del programa "Pesadilla en la cocina" de CHV al restaurant "Las Conchitas", una conocida picada de Providencia. El chef uruguayo Gustavo Maurelli dejó al descubierto una serie de problemas al interior de local, los que afectaban la calidad del servicio ofrecido a sus clientes. El manejo de los alimentos, las condiciones de higiene (una de las cocineras usaba el mismo paño para limpiar platos para secarse el sudor), los sueldos e imposiciones impagas y el alto precio de los platos fueron algunos de las cosas que se vieron en pantalla. Pero uno de los problemas más serios era el que vivía Jorge, uno de los garzones, quien aparentemente sufría una adicción a las drogas que afectaba en su trabajo. Para mejorar esta situación, Maurelli llevó a uno de sus ayudantes de cocina como "espía" para probar la comida e incluso llevó a su familia para la reinauguración. Las cosas, según el programa, terminaron bien para el local, pero en las redes sociales hubo opiniones negativas sobre el local. Mientras siga la maestra de cocina que amasa el ceviche y se seca las tetas con el paño de los platos, no voy ni cagando #PesadillaCHV— RUFFINELLI (@bruffinelli) 14 de marzo de 2016Y la seremi de salud en qué está que todos los capítulos la higiene es como el loli? Falta fiscalización parece.. #PesadillaCHV— Alvaro (@aflilloa) 14 de marzo de 2016Ya trajo los panes #PesadillaCHVpic.twitter.com/YXA8MKmPSr— Rainiero (@Gran_Archiduque) 14 de marzo de 2016El tío se droga y administra un restaurant. ¿Dónde vi eso antes? ?? #PesadillaCHV— TELE (@Televisivamente) 14 de marzo de 2016Si no pagan a tiempo, ni pagan imposiciones, que más le pedían al cocinero #pesadillachv— alejandro arellano (@janoare) 14 de marzo de 2016Se seca el pecho, la cara y con el mismo paño limpia un plato... Que asco #LasConchitas#PesadillaCHVpic.twitter.com/QZgf19Puyk— Manuel Lizama (@manuellizama) 14 de marzo de 2016Vayanse Pa' la casa. #PesadillaCHVpic.twitter.com/xR0IiNqjN6— Maca I labaca Burrows (@macailabaca) 14 de marzo de 2016Igual el manoseo del ceviche y el manoseo en general de la comida, es lo que le da el sabor. #PesadillaCHV— Alvaricoke (@alvarodelamaza) 14 de marzo de 2016La comida aniversario de IM Forex y AC Inversions se hará en las Conchitas. #PesadillaCHV— René Canales (@Eneatipo7) 14 de marzo de 2016El viejo weón quiere que no te metai las manos en tu humanidad, y por último q te limpies las manos!! #PesadillaCHVpic.twitter.com/eh1Gt5OKTR— Poliferroso de Angol (@poliferroso) 14 de marzo de 2016#PesadillaCHV las Cochinitas debería llamarse el local .Señora cero higiene— Eduardo Aravena R. ? (@aravena1979) 14 de marzo de 2016#PesadillaCHV aquí ...normal...con la familia...suave...tranquilo...?? pic.twitter.com/d1AhCqToQ4— AlbertCity (@mellado_albert) 14 de marzo de 2016

Alboadictos hacen pebre a Javier Reina tras guatazo en Arica

Alboadictos hacen pebre a Javier Reina tras guatazo en Arica

Hinchas del Colo se cansaron de esperar al cafetero y le achacan ser responsable de la primera derrota.

Los serios problemas del restaurant "Las Conchitas" que marcaron el capítulo de "Pesadilla en la cocina"

Los serios problemas del restaurant

14/03/2016 0:07:55La visita del programa de CHV a la picada de Providencia dejó al descubierto dramas como el mal manejo de los alimentos, atrasos en los sueldos y el problema de un garzón con las drogas. El chef Gustavo Maurelli llevó a un "espía" y a su propia familia para mejorar la situación.Una serie de dramas fueron los que quedaron al descubierto con la visita del programa "Pesadilla en la cocina" de CHV al restaurant "Las Conchitas", una conocida picada de Providencia. El chef uruguayo Gustavo Maurelli dejó al descubierto una serie de problemas al interior de local, los que afectaban la calidad del servicio ofrecido a sus clientes. El manejo de los alimentos, las condiciones de higiene (una de las cocineras usaba el mismo paño para limpiar platos para secarse el sudor), los sueldos e imposiciones impagas y el alto precio de los platos fueron algunos de las cosas que se vieron en pantalla. Pero uno de los problemas más serios era el que vivía Jorge, uno de los garzones, quien aparentemente sufría una adicción a las drogas que afectaba en su trabajo. Para mejorar esta situación, Maurelli llevó a uno de sus ayudantes de cocina como "espía" para probar la comida e incluso llevó a su familia para la reinauguración. Las cosas, según el programa, terminaron bien para el local, pero en las redes sociales hubo opiniones negativas sobre el local. Mientras siga la maestra de cocina que amasa el ceviche y se seca las tetas con el paño de los platos, no voy ni cagando #PesadillaCHV— RUFFINELLI (@bruffinelli) 14 de marzo de 2016Y la seremi de salud en qué está que todos los capítulos la higiene es como el loli? Falta fiscalización parece.. #PesadillaCHV— Alvaro (@aflilloa) 14 de marzo de 2016Ya trajo los panes #PesadillaCHVpic.twitter.com/YXA8MKmPSr— Rainiero (@Gran_Archiduque) 14 de marzo de 2016El tío se droga y administra un restaurant. ¿Dónde vi eso antes? ?? #PesadillaCHV— TELE (@Televisivamente) 14 de marzo de 2016Si no pagan a tiempo, ni pagan imposiciones, que más le pedían al cocinero #pesadillachv— alejandro arellano (@janoare) 14 de marzo de 2016Se seca el pecho, la cara y con el mismo paño limpia un plato... Que asco #LasConchitas#PesadillaCHVpic.twitter.com/QZgf19Puyk— Manuel Lizama (@manuellizama) 14 de marzo de 2016Vayanse Pa' la casa. #PesadillaCHVpic.twitter.com/xR0IiNqjN6— Maca I labaca Burrows (@macailabaca) 14 de marzo de 2016Igual el manoseo del ceviche y el manoseo en general de la comida, es lo que le da el sabor. #PesadillaCHV— Alvaricoke (@alvarodelamaza) 14 de marzo de 2016La comida aniversario de IM Forex y AC Inversions se hará en las Conchitas. #PesadillaCHV— René Canales (@Eneatipo7) 14 de marzo de 2016El viejo weón quiere que no te metai las manos en tu humanidad, y por último q te limpies las manos!! #PesadillaCHVpic.twitter.com/eh1Gt5OKTR— Poliferroso de Angol (@poliferroso) 14 de marzo de 2016#PesadillaCHV las Cochinitas debería llamarse el local .Señora cero higiene— Eduardo Aravena R. ? (@aravena1979) 14 de marzo de 2016#PesadillaCHV aquí ...normal...con la familia...suave...tranquilo...?? pic.twitter.com/d1AhCqToQ4— AlbertCity (@mellado_albert) 14 de marzo de 2016

Los serios problemas del restaurant "Las Conchitas" que marcaron el capítulo de "Pesadilla en la cocina"

Los serios problemas del restaurant

14/03/2016 0:07:55La visita del programa de CHV a la picada de Providencia dejó al descubierto dramas como el mal manejo de los alimentos, atrasos en los sueldos y el problema de un garzón con las drogas. El chef Gustavo Maurelli llevó a un "espía" y a su propia familia para mejorar la situación.Una serie de dramas fueron los que quedaron al descubierto con la visita del programa "Pesadilla en la cocina" de CHV al restaurant "Las Conchitas", una conocida picada de Providencia. El chef uruguayo Gustavo Maurelli dejó al descubierto una serie de problemas al interior de local, los que afectaban la calidad del servicio ofrecido a sus clientes. El manejo de los alimentos, las condiciones de higiene (una de las cocineras usaba el mismo paño para limpiar platos para secarse el sudor), los sueldos e imposiciones impagas y el alto precio de los platos fueron algunos de las cosas que se vieron en pantalla. Pero uno de los problemas más serios era el que vivía Jorge, uno de los garzones, quien aparentemente sufría una adicción a las drogas que afectaba en su trabajo. Para mejorar esta situación, Maurelli llevó a uno de sus ayudantes de cocina como "espía" para probar la comida e incluso llevó a su familia para la reinauguración. Las cosas, según el programa, terminaron bien para el local, pero en las redes sociales hubo opiniones negativas sobre el local. Mientras siga la maestra de cocina que amasa el ceviche y se seca las tetas con el paño de los platos, no voy ni cagando #PesadillaCHV— RUFFINELLI (@bruffinelli) 14 de marzo de 2016Y la seremi de salud en qué está que todos los capítulos la higiene es como el loli? Falta fiscalización parece.. #PesadillaCHV— Alvaro (@aflilloa) 14 de marzo de 2016Ya trajo los panes #PesadillaCHVpic.twitter.com/YXA8MKmPSr— Rainiero (@Gran_Archiduque) 14 de marzo de 2016El tío se droga y administra un restaurant. ¿Dónde vi eso antes? ?? #PesadillaCHV— TELE (@Televisivamente) 14 de marzo de 2016Si no pagan a tiempo, ni pagan imposiciones, que más le pedían al cocinero #pesadillachv— alejandro arellano (@janoare) 14 de marzo de 2016Se seca el pecho, la cara y con el mismo paño limpia un plato... Que asco #LasConchitas#PesadillaCHVpic.twitter.com/QZgf19Puyk— Manuel Lizama (@manuellizama) 14 de marzo de 2016Vayanse Pa' la casa. #PesadillaCHVpic.twitter.com/xR0IiNqjN6— Maca I labaca Burrows (@macailabaca) 14 de marzo de 2016Igual el manoseo del ceviche y el manoseo en general de la comida, es lo que le da el sabor. #PesadillaCHV— Alvaricoke (@alvarodelamaza) 14 de marzo de 2016La comida aniversario de IM Forex y AC Inversions se hará en las Conchitas. #PesadillaCHV— René Canales (@Eneatipo7) 14 de marzo de 2016El viejo weón quiere que no te metai las manos en tu humanidad, y por último q te limpies las manos!! #PesadillaCHVpic.twitter.com/eh1Gt5OKTR— Poliferroso de Angol (@poliferroso) 14 de marzo de 2016#PesadillaCHV las Cochinitas debería llamarse el local .Señora cero higiene— Eduardo Aravena R. ? (@aravena1979) 14 de marzo de 2016#PesadillaCHV aquí ...normal...con la familia...suave...tranquilo...?? pic.twitter.com/d1AhCqToQ4— AlbertCity (@mellado_albert) 14 de marzo de 2016

Al menos 7 muertos dejó la caída de una avioneta en un mercado de Bolivia

Al menos 7 muertos dejó la caída de una avioneta en un mercado de Bolivia

13/03/2016 20:43:53La aeronave chocó con una entrada del recinto ubicado en la población rural Santa Ana del Yacuma. También se reportaron unos 15 heridos.Una avioneta se estrelló el domingo al mediodía contra un mercado de la población rural de Santa Ana del Yacuma en el departamento del Beni, al noreste de Bolivia, y causó la muerte de siete personas, según informó la Policía. La aeronave, una avioneta modelo Cessna 206 con placa CP-2871, chocó minutos después del mediodía contra la entrada del mercado de Santa Ana del Yacuma, según indicaron testigos. El accidente provocó una gran cortina de humo que llamó la atención de los pobladores, que se concentraron en el lugar para presenciar la tragedia, según reportó el comandante de la Policía de Santa Ana, Mauricio Soto, a una radio local. La Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) informó que cuatro de los fallecidos eran ocupantes de la nave, mientras que tres personas que estaban en el mercado también fallecieron en el accidente. Se reportaron unos 15 heridos. El fuego consumió partes de la avioneta que se despedazó al impactar contra el mercado.

Los serios problemas del restaurant "Las Conchitas" que marcaron el capítulo de "Pesadilla en la cocina"

Los serios problemas del restaurant

14/03/2016 0:07:55La visita del programa de CHV a la picada de Providencia dejó al descubierto dramas como el mal manejo de los alimentos, atrasos en los sueldos y el problema de un garzón con las drogas. El chef Gustavo Maurelli llevó a un "espía" y a su propia familia para mejorar la situación.Una serie de dramas fueron los que quedaron al descubierto con la visita del programa "Pesadilla en la cocina" de CHV al restaurant "Las Conchitas", una conocida picada de Providencia. El chef uruguayo Gustavo Maurelli dejó al descubierto una serie de problemas al interior de local, los que afectaban la calidad del servicio ofrecido a sus clientes. El manejo de los alimentos, las condiciones de higiene (una de las cocineras usaba el mismo paño para limpiar platos para secarse el sudor), los sueldos e imposiciones impagas y el alto precio de los platos fueron algunos de las cosas que se vieron en pantalla. Pero uno de los problemas más serios era el que vivía Jorge, uno de los garzones, quien aparentemente sufría una adicción a las drogas que afectaba en su trabajo. Para mejorar esta situación, Maurelli llevó a uno de sus ayudantes de cocina como "espía" para probar la comida e incluso llevó a su familia para la reinauguración. Las cosas, según el programa, terminaron bien para el local, pero en las redes sociales hubo opiniones negativas sobre el local. Mientras siga la maestra de cocina que amasa el ceviche y se seca las tetas con el paño de los platos, no voy ni cagando #PesadillaCHV— RUFFINELLI (@bruffinelli) 14 de marzo de 2016Y la seremi de salud en qué está que todos los capítulos la higiene es como el loli? Falta fiscalización parece.. #PesadillaCHV— Alvaro (@aflilloa) 14 de marzo de 2016Ya trajo los panes #PesadillaCHVpic.twitter.com/YXA8MKmPSr— Rainiero (@Gran_Archiduque) 14 de marzo de 2016El tío se droga y administra un restaurant. ¿Dónde vi eso antes? ?? #PesadillaCHV— TELE (@Televisivamente) 14 de marzo de 2016Si no pagan a tiempo, ni pagan imposiciones, que más le pedían al cocinero #pesadillachv— alejandro arellano (@janoare) 14 de marzo de 2016Se seca el pecho, la cara y con el mismo paño limpia un plato... Que asco #LasConchitas#PesadillaCHVpic.twitter.com/QZgf19Puyk— Manuel Lizama (@manuellizama) 14 de marzo de 2016Vayanse Pa' la casa. #PesadillaCHVpic.twitter.com/xR0IiNqjN6— Maca I labaca Burrows (@macailabaca) 14 de marzo de 2016Igual el manoseo del ceviche y el manoseo en general de la comida, es lo que le da el sabor. #PesadillaCHV— Alvaricoke (@alvarodelamaza) 14 de marzo de 2016La comida aniversario de IM Forex y AC Inversions se hará en las Conchitas. #PesadillaCHV— René Canales (@Eneatipo7) 14 de marzo de 2016El viejo weón quiere que no te metai las manos en tu humanidad, y por último q te limpies las manos!! #PesadillaCHVpic.twitter.com/eh1Gt5OKTR— Poliferroso de Angol (@poliferroso) 14 de marzo de 2016#PesadillaCHV las Cochinitas debería llamarse el local .Señora cero higiene— Eduardo Aravena R. ? (@aravena1979) 14 de marzo de 2016#PesadillaCHV aquí ...normal...con la familia...suave...tranquilo...?? pic.twitter.com/d1AhCqToQ4— AlbertCity (@mellado_albert) 14 de marzo de 2016

¡Nadie se salva! Hasta Johnny Herrera salió al baile en críticas azules

¡Nadie se salva! Hasta Johnny Herrera salió al baile en críticas azules

Condoros del arquero marcaron el feo guatazo del Bulla ante Universidad de Concepción.

Sebastián Beccacece y la caída de la U: "El primer tiempo me avergonzó"

Sebastián Beccacece y la caída de la U:

13/03/2016 23:02:28El entrenador azul aseguró que su equipo no estuvo a la altura frente a la Universidad de Concepción y adelantó que ante Colo Colo harán el partido de semestre.El entrenador de Universidad de Chile, Sebastián Beccacece, aseguró sentirse avergonzado por el rendimiento desplegado por sus dirigidos en el primer tiempo del duelo ante Universidad de Concepción y adelantó lo que será el superclásico frente a Colo Colo. Al momento de analizar el traspié 1-3 pleito ante pupilos de Ronald Fuentes, en el Estadio Nacional, el estratega argentino declaró que "el balance es negativo, no estuvimos a la altura y el análisis es malo. No tuvimos respuesta y con el partido consumado, el equipo terminó dignamente. El primer tiempo me avergonzó". De cara al 'derby' del 20 de marzo ante el 'Cacique', el otrora ayudante técnico de la 'Roja' señaló que "hay que dar vuelta la página, debemos concentrarnos en el partido más lindo e importante en el semestre". "Vamos a jugar el partido más importante del semestre, esperamos devolverle algo de todo lo que la gente nos entrega. No me sentí pifiado en la cancha, sí me siento respaldado y sé como funciona esto. Los resultados son determinantes", añadió Beccacece. Otro que sacó el habla luego de la caída frente a los penquistas fue el capitán Johnny Herrera. "Nos vamos tristes. Universidad de Concepción nos dio cátedra de cómo se juega el fútbol. Hay que afrontar la próxima semana con entereza", aseveró. El elenco colegial sumó hoy su segundo traspié en el campeonato y quedó en el octavo lugar de la tabla con 11 unidades, a nueve de los albos.

Los serios problemas del restaurant "Las Conchitas" que marcaron el capítulo de "Pesadilla en la cocina"

Los serios problemas del restaurant

14/03/2016 0:07:55La visita del programa de CHV a la picada de Providencia dejó al descubierto dramas como el mal manejo de los alimentos, atrasos en los sueldos y el problema de un garzón con las drogas. El chef Gustavo Maurelli llevó a un "espía" y a su propia familia para mejorar la situación.Una serie de dramas fueron los que quedaron al descubierto con la visita del programa "Pesadilla en la cocina" de CHV al restaurant "Las Conchitas", una conocida picada de Providencia. El chef uruguayo Gustavo Maurelli dejó al descubierto una serie de problemas al interior de local, los que afectaban la calidad del servicio ofrecido a sus clientes. El manejo de los alimentos, las condiciones de higiene (una de las cocineras usaba el mismo paño para limpiar platos para secarse el sudor), los sueldos e imposiciones impagas y el alto precio de los platos fueron algunos de las cosas que se vieron en pantalla. Pero uno de los problemas más serios era el que vivía Jorge, uno de los garzones, quien aparentemente sufría una adicción a las drogas que afectaba en su trabajo. Para mejorar esta situación, Maurelli llevó a uno de sus ayudantes de cocina como "espía" para probar la comida e incluso llevó a su familia para la reinauguración. Las cosas, según el programa, terminaron bien para el local, pero en las redes sociales hubo opiniones negativas sobre el local. Mientras siga la maestra de cocina que amasa el ceviche y se seca las tetas con el paño de los platos, no voy ni cagando #PesadillaCHV— RUFFINELLI (@bruffinelli) 14 de marzo de 2016Y la seremi de salud en qué está que todos los capítulos la higiene es como el loli? Falta fiscalización parece.. #PesadillaCHV— Alvaro (@aflilloa) 14 de marzo de 2016Ya trajo los panes #PesadillaCHVpic.twitter.com/YXA8MKmPSr— Rainiero (@Gran_Archiduque) 14 de marzo de 2016El tío se droga y administra un restaurant. ¿Dónde vi eso antes? ?? #PesadillaCHV— TELE (@Televisivamente) 14 de marzo de 2016Si no pagan a tiempo, ni pagan imposiciones, que más le pedían al cocinero #pesadillachv— alejandro arellano (@janoare) 14 de marzo de 2016Se seca el pecho, la cara y con el mismo paño limpia un plato... Que asco #LasConchitas#PesadillaCHVpic.twitter.com/QZgf19Puyk— Manuel Lizama (@manuellizama) 14 de marzo de 2016Vayanse Pa' la casa. #PesadillaCHVpic.twitter.com/xR0IiNqjN6— Maca I labaca Burrows (@macailabaca) 14 de marzo de 2016Igual el manoseo del ceviche y el manoseo en general de la comida, es lo que le da el sabor. #PesadillaCHV— Alvaricoke (@alvarodelamaza) 14 de marzo de 2016La comida aniversario de IM Forex y AC Inversions se hará en las Conchitas. #PesadillaCHV— René Canales (@Eneatipo7) 14 de marzo de 2016El viejo weón quiere que no te metai las manos en tu humanidad, y por último q te limpies las manos!! #PesadillaCHVpic.twitter.com/eh1Gt5OKTR— Poliferroso de Angol (@poliferroso) 14 de marzo de 2016#PesadillaCHV las Cochinitas debería llamarse el local .Señora cero higiene— Eduardo Aravena R. ? (@aravena1979) 14 de marzo de 2016#PesadillaCHV aquí ...normal...con la familia...suave...tranquilo...?? pic.twitter.com/d1AhCqToQ4— AlbertCity (@mellado_albert) 14 de marzo de 2016

El Colegio de Profesores se sumará al paro nacional convocado por la CUT

El Colegio de Profesores se sumará al paro nacional convocado por la CUT

13/03/2016 22:49:14Jaime Gajardo afirmó que el magisterio está interesado en la tramitación de la reforma laboral porque "existe un importante número de docentes que negocia de forma colectiva".El Colegio de Profesores anunció que se sumará la paro nacional convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para el martes 22 de marzo, y donde se piden cambios en el proyecto de reforma laboral presentado por el Gobierno. Jaime Gajardo, presidente del magisterio, afirmó que la demanda de la sindical está relacionada con el trabajo de varios profesores en diferentes escuelas del país. "Los profesores estamos muy interesados, debido a que existe un importante número de docentes que negocia de forma colectiva", advirtió, según lo consignado por La Tercera. El dirigente también planteó que "esperamos que se destraben temas tan importantes como la titularidad sindical y el remplazo en huelga, porque de otra manera tendríamos una huelga de papel". Las indicaciones a la reforma fueron despachadas desde el Senado hacia la Cámara de Diputados, en donde podría terminar en una Comisión Mixta para solucionar algunos puntos como la negociación interempresa.