lunes, 25 de abril de 2016

Zac Efron se cayó mientras grababa una clásica escena de "Baywatch"

Zac Efron se cayó mientras grababa una clásica escena de

25/04/2016 22:57:55El actor se dio un porrazo mientras corría por la playa junto al resto del elenco liderado por Dwayne Johnson.Un divertido y doloroso momento fue el que vivió el actor Zac Efron, quien está rodando la cinta "Baywatch", inspirada en la serie de salvavidas de la década de los noventa. La secuencia de imágenes, que fueron publicadas por el portal TMZ, muestran al ex High School Musical corriendo en la playa junto al resto del elenco liderado por Dwayne Johnson, en una de las escenas clásicas y más representativas de la historia. Lee también: "La Roca" confirmó la presencia de Pamela Anderson en película de "Baywatch" Mientras estaban en la grabación, Efron cayó al piso ante la mirada de algunos de sus compañeros de elenco, quienes notaron el porrazo.

Rechazo unánime del Servel a requerimiento de la NM por fallida inscripción de primarias

Rechazo unánime del Servel a requerimiento de la NM por fallida inscripción de primarias

Tras esta decisión, el bloque oficialista evaluará acciones legales.

Mamá de Corujo lanzó duras críticas contra Beccacece: "Anda a dirigir el tránsito"

Mamá de Corujo lanzó duras críticas contra Beccacece:

25/04/2016 21:57:04Mariela Díaz cuestionó que el DT de la U sustituyera a su hijo durante el clásico universitario. "No podés ser tan malo", señaló.Indignada contra el DT Sebastián Beccacece se mostró Mariela Díaz, mamá del volante uruguayo de la U Mathías Corujo, quien fue sustituido durante el clásico universitario ante la UC que terminó en una derrota 2-1. La mujer usó su cuenta de Facebook para desahogarse contra el rosarino, quien ayer no logró imponerse a un cuadro cruzado que está en la lucha por el título. "Anda a dirigir el tránsito", "Hace un curso intensivo no podes ser tan malo" y "Estasssssss locoooooo" son algunas de las frases que Díaz lanzó como critica hacia el entrenador.

Eddie Vedder, Naomi Watts y Monica Bellucci estarán en el elenco de "Twin Peaks"

Eddie Vedder, Naomi Watts y Monica Bellucci estarán en el elenco de

25/04/2016 21:21:10La cadena Showtime confirmó el reparto de 217 actores que conformarán la nueva temporada de la popular serie. La cadena Showtime confirmó hoy que la nueva temporada de la popular serie "Twin Peaks" contará con un reparto de 217 actores, incluidos algunos rostros novedosos como David Duchovny y Jennifer Jason Leigh. Entre los fichajes para esta continuación también se encuentran Naomi Watts, Monica Bellucci, Laura Dern, Michael Cera, Ashley Judd, Jim Belushi, Ana de la Reguera, Amanda Seyfried, Eddie Vedder (cantante de Pearl Jam) y Harry Dean Stanton, entre otros, precisó Showtime en un comunicado. Se trata de la primera novedad sobre la serie desde que hace casi un año el creador del formato, David Lynch, confirmara que retomaba el proyecto tras mantener desavenencias económicas con los directivos de la cadena. El rodaje del nuevo material ya ha concluido, precisó la cadena en el comunicado. La historia continuará 25 años después de los acontecimientos vividos en las dos primeras temporadas, cuando los habitantes de un pueblo del noroeste de EE.UU. reciben la impactante noticia del asesinato de la joven Laura Palmer. La tercera temporada de "Twin Peaks" volverá a las pantallas el año que viene con la presencia de algunos de sus actores originales, como Kyle MacLachlan en la piel del agente Cooper y Sheryl Lee como Laura Palmer. También aparecerán Lara Flynn Boyle, Piper Laurie y Michael Ontkean, retomando sus papeles originales. La serie original estuvo formada por dos temporadas que se emitieron en la cadena ABC entre 1990 y 1991. Un año después se estrenó una precuela en forma de largometraje, titulado "Twin Peaks: Fire Walk With Me".

Sampaoli y el accidente de Vidal en Copa América: "Seguramente a otro jugador lo hubiese sacado"

Sampaoli y el accidente de Vidal en Copa América:

25/04/2016 20:57:58El DT entregó detalles de su paso por la Roja, todo esto mientras se reveló la inexistencia de documentos que obliguen al casildense a devolver US$ 1 millón a la ANFP por su finiquito.El ex DT de la Roja, Jorge Sampaoli, entregó detalles del accidente que protagonizó el mediocampista Arturo Vidal, quien chocó su Ferrari en estado de ebriedad durante un día libre durante la Copa América pasada. En una entrevista a Fox Sports Radio Argentina, el casildense expresó que "seguramente a otro jugador lo hubiese sacado. En ese momento, la decisión la tomé en cinco segundos". "Estaba todo el país muy necesitado de la Copa América. Hubo un llamado de la Presidenta y me dijo 'Jorge, piense bien'. Hablamos dos segundos. Ella estaba muy preocupada", puntualizó el estratega, pero también agregó que "cuando Arturo llegó yo ya había decidido. Sabía muy bien lo que era él con el grupo". Sampaoli también aseguró que no alcanzó a disfrutar ni del Mundial de Brasil ni de la Copa América ganada por la selección. "Terminó la Copa América, agarré mis cosas y me fui a mi casa. Con la Sudamericana (que ganó con la U) igual. El éxito para mí es incontinuo. Lo que sí me gustó disfrutar es la forma. A la semana aparece un nuevo desafío y eres juzgado por eso". Esta entrevista fue otorgada el mismo día que el portal de investigación Ciper Chile denunciara la inexistencia de documentos que obliguen al argentino a regresar el US$ 1 millón que le entregó la ANFP al firmar su finiquito como técnico.

El Servel inició el consejo extraordinario que definiría el futuro de las primarias de la Nueva Mayoría

El Servel inició el consejo extraordinario que definiría el futuro de las primarias de la Nueva Mayoría

25/04/2016 20:34:51El organismo analizará el rechazo a las elecciones del oficialismo, esto luego que la presidenta del PS, Isabel Allende, no alcanzara a llegar a la inscripción del pacto.El Consejo directivo del Servel realizó una sesión extraordinaria para analizar varios temas, esto luego que el organismo rechazara inscribir las primarias municipales de la Nueva Mayoría. La reunión, que se extendería hasta cerca de las 23:00, entregaría una definición sobre la determinación tomada por la directora (s), Elizabeth Cabrera, de negar inscripción debido a que la presidenta del PS, Isabel Allende, llegara tarde a la firma. Desde el oficialismo se aseguró que la determinación del Servel fue arbitraria, ya que como antecedente afirmaron que para las primarias presidenciales de 2013 entre los firmantes no se contó con la presencia del ex presidente del la DC, Ignacio Walker, quien fue reemplazado por el secretario general del partido. El consejo es conformado por Patricio Santamaría (presidente), Alfredo Joignant, Juan Emilio Cheyre y José Miguel Bulnes. Hace unos días Gonzalo Molina, otro de los integrantes, presentó su renuncia debido a que fue querellado por el SII en el caso SQM. En medio de la reunión, y a las afueras del Servel, un grupo de personas -algunas pertenecientes a la Juventud Socialista- protestaron y llamaron a que se permitan las primarias en algunas comunas como La Pintana.

Evo Morales se sometió a prueba de ADN por juicio de paternidad

Evo Morales se sometió a prueba de ADN por juicio de paternidad

25/04/2016 19:39:00Justicia altiplánica ordenó el procedimiento para saber si el hijo de la encarcelada empresaria Gabriela Zapata, es también hijo del mandatario boliviano.El presidente de Bolivia, Evo Morales, se sometió hoy a una prueba de ADN para establecer si es el padre del supuesto hijo de la empresaria Gabriela Zapata, actualmente encarcelada por delitos de corrupción. Evo Morales llegó a las 16:57 hora local a instalaciones del Instituto de Investigaciones Forense (IDIF), donde permaneció unos 26 minutos para la prueba médica. También asistió al centro especializado del Ministerio Público de Bolivia su ex pareja Zapata. No hubo reportes de la presencia de su hijo, quien habría nacido en 2007. La jueza Jacqueline Rada es la autoridad que ordenó la realización de la prueba de ADN para determinar la paternidad del niño que supuestamente tuvieron Morales y la ex gerenta de la empresa china CAMC. En un primer momento, Evo Morales pidió la custodia del niño a través de un proceso legal planteado ante un juzgado de familia de La Paz, luego que Zapata fuera acusada de delitos de tráfico de influencias. Sin embargo, en medio del litigio, el gobernante boliviano planteó sus dudas sobre la existencia del menor. Zapata confirmó el 14 de abril, ante un juzgado de familia, la existencia del niño. La existencia del supuesto tercer hijo de Evo Morales fue denunciada el 3 de febrero por el periodista Carlos Valverde en un programa de televisión de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. El mandatario admitió en público el 5 de febrero que Zapata fue su pareja entre 2005 y 2007, año en el que habría nacido su tercer hijo. Existe una constancia jurídica, el certificado de nacimiento, pero Morales dijo que nunca vio al bebé. "Murió a poco de nacer", sostuvo. La ex pareja de Morales fue aprehendida el 26 de febrero por orden del ministro de Gobierno, Carlos Romero, a pedido de su par de Transparencia, Lenny Valdivia, ante el riesgo de fuga. Zapata es investigada por presunta legitimación de ganancias ilícitas, enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado, uso indebido de influencias en grado de complicidad, falsedad material, falsedad ideológica, ejercicio ilegal de la profesión y uso de instrumento falsificado. La ex pareja del mandatario fue -antes ser encarcelada- gerente comercial de la empresa estatal china CAMC, que firmó acuerdos con el Estado boliviano por encima de los 500 millones de dólares para la provisión de equipos y la construcción de infraestructura.

Cristián Labbé y su renuncia a la UDI: "No se puede reescribir la historia sacando una hoja de un libro"

Cristián Labbé y su renuncia a la UDI:

25/04/2016 19:15:44El ex edil de Providencia criticó a la cúpula del gremialismo por la forma en que reniega su pasado relacionado a la dictadura.Cristián Labbé habló hoy sobre su renuncia a la UDI y la consiguiente bajada de su candidatura a la alcaldía de Providencia, criticando a la dirigencia del gremialismo. "En lo que me ha pasado a mí, la dirigencia sí ha transado, ha sido poco inteligente para interpretar los momentos de la historia. Tu no puedes cambiar la historia, la historia está" dijo el ex edil a Radio Biobío. En la misma línea, el ex alcalde dijo sobre los temas relacionados a la dictadura que "lo que quieren algunos miembros de la dirigencia es que esto vaya cambiando, que se vaya quedando atrás y que vayas renunciando a lo que fuiste, traicionando lo que tu fuiste. La consecuencia hace que un hombre público sea predecible y sea confiable". Consultado por si la directiva reniega de gente como él por su vinculación al gobierno militar Labbé dijo que "en la directiva que decidió no llevarme como candidato indudablemente que yo no calzo y fueron derechos para decírmelo en mi cara. Me dijeron: la candidatura suya le hace mal al partido". Respecto a si las cúpulas del gremialismo reniegan hoy del régimen de Pinochet, Labbé contestó que "no un poco, algo más que un poco. No se puede reescribir la historia sacándo una hoja de un libro".

¡Otra más! Beccacece se peleó con Canales, Corujo y Pato Rubio

¡Otra más! Beccacece se peleó con Canales, Corujo y Pato Rubio

Además de perder en la cancha frente a Universidad Católica, el técnico comienza a perder también dentro del equipo.

Fundación Iguales entregó a la Suprema primer proyecto de matrimonio igualitario con filiación

Fundación Iguales entregó a la Suprema primer proyecto de matrimonio igualitario con filiación

25/04/2016 18:29:30Si bien en el Poder Judicial no se comprometieron a entregar apoyo a la iniciativa, dijeron que se deberán pronunciar en esta administración sobre el tema.En una reunión con el presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, un grupo de representantes de la Fundación Iguales, entregaron al poder judicial un proyecto de matrimonio igualitario que contempla la filiación. A través de un comunicado, Iguales informó que Luis Larraín, Karen Atala y la directora jurídica Daniela Santana, se reunieron por cerca de una hora con Hugo Dolmestch. De esta manera la fundación cierra una primera etapa de socialización del proyecto, ante todos los poderes del Estado, luego de entregarlo al presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber y su par de la Cámara, Osvaldo Andrade. A lo anterior se suma la reunión con Michelle Bachelet, quien según un comunicado de Iguales, se comprometió a adelantar la fecha acordada inicialmente y a enviar un proyecto durante su gobierno. En la reunión con Dolmestch, Luis Larrain planteó que "el Poder Judicial debe estar consciente del rol activo que puede jugar en la sociedad. En Brasil, Colombia, México y Estados Unidos existe matrimonio igualitario por decisión judicial". Si bien Dolmestch no comprometió apoyo a la iniciativa, reconoció que "el Poder Judicial ha cambiado al 100%, pues el mundo se mueve rápidamente. Creo que nos tocará pronunciarnos sobre esto durante mi periodo a cargo de la Suprema".

China Suárez recordó cuando fue encarada por Pampita: "A veces tengo pesadillas"

China Suárez recordó cuando fue encarada por Pampita:

25/04/2016 17:46:43La actual pareja del actor aseguró que tuvo que hacer terapia tras enfrentar a Carolina Ardohain, quien descubrió la presunta infidelidad de su esposo. "Sentí miedo, angustia y luego bronca", expresó.La actriz argentina Eugenia "China" Suárez (24 años) recordó el momento en que Carolina "Pampita" Ardohain descubrió la presunta infidelidad de su esposo, el chileno Benjamín Vicuña, en un motorhome. En una entrevista a la revista Rumbos, la trasandina aseguró que se sintió violentada por parte de Ardohain, quien la encaró y se encargó de viralizar el incidente a través de las redes sociales. Suárez aseguró que estuvo en terapia, ya que "yo no estoy acostumbrada a vivir episodios violentos y aquél fue una pesadilla". "A veces tengo pesadillas. Fue horrible, algo así como la sensación que tenés después de un robo violento. Sentí miedo, angustia y luego bronca. Por eso la terapia", expresó la actriz de la cinta 'El Hilo Rojo'. Tras esto también aseguró que tras el incidente recibe violencia por parte de la gente, sobre todo de mujeres que la hacen responsable del quiebre de la pareja. "Hay mucha gente infeliz, al pedo, que odia y envidia la felicidad del otro. Y que no encuentra nada mejor que insultar. Pero yo soy una agradecida de la vida que tengo, de la salud que tengo y, sobre todo de mi hija, que es feliz. Eso me blinda", expresó. Suárez, quien durante su carrera se le han conocido romances con celebridades como Nacho Viale y David Bisbal, señaló que nunca se ha fijado en alguien fuera del mundo del espectáculo ya que por su trabajo solo tiene contacto con ellos.

Taxista increpó a una pasajera en India por el vestido que llevaba puesto

Taxista increpó a una pasajera en India por el vestido que llevaba puesto

25/04/2016 17:14:25¿Quieren saber por qué péleamos por nuestra dignidad? Porque incluso las ropas que vestimos nos convierten en putas" reflexionó la joven quien narró el incidente en redes sociales. Una joven india publicó en su muro de Facebook la sensación que tuvo luego de que fue avergonzada por un taxista en su país quien la criticó por llevar puesto un vestido que le cubría hasta las rodillas. "Este hombre se llama Srikanth. Hace 5 minutos que me bajé de su auto" relató Aishwarya Subramanian, quien explicó que se al interior del vehículo el taxista le dijo: "lo que estás vistiendo es inapropiado". "Quede paralizada y le dije que claramente que no tenía derecho a decirme qué vestir y qué no". Según su relato, el hombre entonces se bajó del automóvil "por qué no debía andar vestida como una puta". Muchos hombres, sostuvo la mujer, se quedaron mirando la escena y aprobando la actitud del conductor. "En este punto estaba por ponerme a llorar. Era la primera vez que me sentía tan públicamente avergonzada. Afortunadamente, dos hombres que provenían de una tienda que suelo frecuentar, le dijeron al chofer y a la 'policía moral' que yo podía vestir lo que quisiera, cuando quisiera". "Me alejé sintiéndome avergonzada, en shock. ¿Quieren saber por qué péleamos por nuestra dignidad? Porque incluso las ropas que vestimos nos convierten en putas", reflexionó la joven en su publicación. Subramanian acompañó además el mensaje con una imagen del conductor, hecho por el que fue criticada en la misma red social. La joven, sin embargo, sostuvo que pidió permiso al hombre para fotografiarlo y que incluso el propio taxista le pidió difundir el suceso, pues, a su juicio, la gente que leyera el hecho estaría de acuerdo con él.

Video: la Mona Lisa habría sido la fusión entre dos modelos

Video: la Mona Lisa habría sido la fusión entre dos modelos

25/04/2016 16:16:00Un experto concluyó que Da Vinci usó un modelo masculino y otro femenino: el de Lisa Gherardini y su pupilo predilecto, Gian Giacomo Caprotti.La Mona Lisa no era una Lisa Gherardini, tampoco era el mismo Leonardo da Vinci: era la mezcla entre un modelo masculino y otro femenino: la noble florentina y su pupilo predilecto, Gian Giacomo Caprotti, más conocido como Salai. Así al menos lo anunció el experto Silvano Vinceti, presidente del Comité Nacional para la Valorización de los Bienes Históricos, Culturales y Ambientales, un asociación privada que trata de resolver enigmas ligados a grandes personajes italianos. El estudioso explicó, en un comunicado, que el primer modelo al que recurrió Leonardo fue Lisa Gherardini, tal y como ya se creía, y para avalar esta teoría recurrió a los documentos del artista e historiador renacentista Giorgio Vasari. Éste explica, en sus estudios, que Francesco del Giocondo, el rico comerciante florentino casado con Mona Lisa, contrató a Leonardo para que retratara a su mujer, triste y melancólica, y para hacerla reír recurrió a los servicios de juglares y payasos. Sus intentos para hacer sonreír a su esposa fueron en vano ya que, según teorizó Leonardo en su "Tratado de Pintura", un pintor "no debe solo reproducir el semblante físico de un modelo sino, lo más difícil, traducir su interioridad en sus gestos". Por otro lado, Vinceti percibe la presencia de un segundo modelo utilizado "en el largo periodo de gestación de esta obra maestra pictórica y espiritual". Se trata de Salai, el alumno aventajado de Leonardo y a quien el genio renacentista retrata también -según el experto- en obras como "Ángel Encarnado", "Santa Ana" y "San Juan Bautista". Vinceti reconoce que "solo existen documentos históricos indirectos a disposición" para corroborar esta tesis, si bien asegura haber realizado un estudio comparativo entre las mencionadas obras y la Gioconda mediante diversas tecnologías como los rayos infrarrojos o la aplicación del Photoshop avanzado. "Ha sido detectada una impresionante similitud entre el componente de la nariz y de la frente de la Gioconda y la obra comparada (San Juan Bautista). Una similitud entre la sonrisa de la Gioconda y las presentes en obras para las que usó como modelo a Salai", señala el experto. "Gracias a estas pruebas técnicas se puede sostener con fuertes bases objetivas que, además de Lisa Gherardini, Leonardo recurrió a Salai" para realizar el enigmático retrato, conservado en el parisino Museo del Louvre, concluyó Vinceti. De este modo el experto declaro "finalmente resuelto el misterio sobre la identidad de la Gioconda", ya que tradicionalmente se sostenía que se trataba de Gherardini, fallecida el 15 de julio de 1542 a los 63 años y sepultada en algún punto del complejo conventual de Santa Úrsula, en Florencia. Sea como fuere, muchas y variopintas son las tesis que orbitan en torno a la identidad de la fascinante mujer del cuadro: desde nobles de la época como Pacifica Brandano, Caterina Sforza o Isabel de Aragón hasta Salai e incluso el propio Leonardo, que pudo autorretratarse.

Barcelona: Metro denunció a pareja que tenía sexo en una estación

Barcelona: Metro denunció a pareja que tenía sexo en una estación

25/04/2016 15:16:00Empresa de transporte le entregó imágenes de las cámaras de seguridad a la policía para que identifique a la pareja. Cuando sepan quiénes son, se les cursará una multa que puede llegar hasta los $200 mil por no respetar al resto de los usuarios y empleados.Sorprendidos estaban los usuarios del metro en Barcelona cuando estaban esperando el transporte en uno de los andenes. Y es que en plena estación una pareja tenía sexo como si estuviesen en la intimidad de su casa. Desde la compañía de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), informaron que el hecho ocurrió el sábado pasado a la medianoche, incidente que fue denunciado por la empresa a la policía para cursar una futura multa a los protagonistas cuando sean identificados. Con el acto cometido por los jóvenes, se transgrede el reglamento del viajero y la Ley Ferroviaria española por "conducta inapropiada". Puedes ver el video acá. Según estima la norma de la TMB, los jóvenes podrían ser penalizados con una multa de entre 30 y 270 euros (desde $22 mil a $202.000 mil) por no tener un comportamiento respetuoso con el resto de usuarios y empleados de la empresa. Los jóvenes estaban desnudos desde la cintura hacia abajo y fueron grabados por otros usuarios del metro que quedaron sorprenidos al ver el acto. El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad el metro, en donde se aprecia cómo tenían sexo en uno de los bancos del andén.

Hernán Larraín confirmó su permanencia al mando de la UDI hasta después de las municipales

Hernán Larraín confirmó su permanencia al mando de la UDI hasta después de las municipales

25/04/2016 15:46:53Consejo General de mayo debía renovar la directiva, pero se acordó que la actual mesa se mantenga hasta la primera fecha disponible tras los comicios de octubre. El presidente de la UDI, Hernán Larraín informó que la mesa directiva de la colectividad que encabeza, decidió mantenerse en el cargo hasta la primera fecha disponible después de las elecciones municipales de octubre, donde un consejo general renovará a la dirigencia del gremialismo. Según sus palabras, varios fueron los factores que incidieron en la decisión de postergar la permanencia de la mesa, la que debía ser renovada en el Consejo General agendado para el 14 de mayo, entre ellos, el proceso de las elecciones municipales y la entrada en vigencia de la ley de partidos políticos. "La promulgación de la ley obliga a un cambio en los estatutos para asegurar que las elecciones se realicen conforme a la directiva de 'un militante, un voto' (...) nuestro Consejo no refleja ese principio, en consecuencia, de aprobarse la directiva en mayo, corremos un riesgo de estar en dificultades con la legislación vigente", dijo Larraín. El timonel de la UDI, dijo que a dichas consideraciones, se sumó la solicitud de diversos estamentos internos del partido, entre ellos, los alcaldes, senadores, concejales y la comisión política, que solicitaron por diversos medios, la permanencia de la mesa hasta después de las elecciones municipales. "Con estos antecedentes en consideración y no obstante pensar que es bueno renovar la directiva constantemente, hemos aceptado la solicitud para prorrogar la directiva hasta la primera fecha posible después de las elecciones municipales".

Bajas temperaturas siguen mañana en la zona central: meteorología anuncia 2°C

Bajas temperaturas siguen mañana en la zona central: meteorología anuncia 2°C

25/04/2016 14:59:26El martes las mínimas oscilarán entre los 2 y 3 grados para llegar a una máxima de 22 grados. Las bajas temperaturas durarán sólo hasta mañana, ya el miércoles tendremos una mínima de 7 grados en la zona central.Este lunes la zona central amaneció con una mínima de 2.4ºC, bastante frío para lo que veníamos acostumbrados en este mes de abril. Para otras regiones del sur, la situación era peor. En Lonquimay alcanzaron los -4,6ºC esta mañana, en Temuco, también bordearon los bajo cero. Para este martes las condiciones no cambian, las bajas temperaturas persistirán, pero sólo hasta el miércoles, jornada en la que volvemos a los 7ºC de mímina. Según Cristobal Torres, meteorólogo de turno en la Dirección de Meteorología, las temperatura mínima para este martes será de 2º a 3ºC para la zona central y en los sectores rurales puede alcanzar de 1º a 3ºC. La máxima, será de 22 grados. "Las bajas temperaturas se deben a una masa fría que viene después del paso del sistema frontal que tuvimos el fin de semana, por lo que a partir del miércoles se regula la temperatura", comentó.

Pancha Merino calificó de ridículo el llanto de Jhendelyn Núñez en Vértigo

Pancha Merino calificó de ridículo el llanto de Jhendelyn Núñez en Vértigo

25/04/2016 12:31:00La modelo participó del programa la semana pasada, espacio televisivo donde le preguntaron por qué había escondido la relación con su pololo durante tantos años. Su inesperada reacción aún genera comentarios en los espacios de farándula y matinales.En el pasado programa de Vértigo, Jhendelyn Núñez lloró inesperadamente cuando le preguntaron por qué había negado su pololo tanto tiempo. El revuelo farándulero no era tal desde la época en que Pamela Díaz le dijo a Fernanda Hansen que el animador de ese entonces, Felipe Camiroaga la escondía. Como se detalla en Glamorama, fue esta mañana que en el matinal de Bienvenidos que la panelista Francisca "Pancha" Merino calificara de "ridículo" el episodio de esconder a su pololo. Pancha Merino: "Yo opino que hay que mostrarlo porque, si bien Jhendelyn piensa que es terrible, yo no encuentro tan terrible mostrar al pololo, mostrar a la mamá. Qué importa, si ya trabajas en la tele, ¡ya te mostraste entera poh!" Tonka Tomicic: "Quiero argumentar mi voto, ¿porque Jhendelyn trabaja acá ahora?" Hugo Valencia: "No" Tomicic: "Sí poh… ¿Y dónde está trabajando?" Valencia: "No sé, estoy metiendo las patas quizás" Tomicic: "¿Pero trabajaba acá?" Valencia: "No. Trabajó en La Movida" Tomicic: "Pero es como de la casa. Siento que eso se espera de un programa de la competencia de Jhendelyn, pero no de un programa amigo de Jhendelyn" Paulo Ramírez: "Pero si ella lo publicó en su Instagram" Merino: "Es que no es nada grave" Tomicic: "Es un poco de sensibilidad femenina" Merino: "¡Bajémosle el drama!" Valencia: "Es que tú pecas de hipersensibilidad algunas veces" Tomicic: "Cada uno tiene su emoción y le pone un piso y un escalón a lo que le importa, y eso a ella se nota que le importa demasiado" Merino: "En buena onda Jhendelyn, llega a ser un poco ridículo, porque en verdad no es tan dramático. Yo le diría 'Jhendelyn, no es tan dramático, tu pololo es encantador'. Mientras no te acusen de narcotraficante, de ladrón, de algún delito horrible, ¿qué importa estar pololeando?" Juan Pablo Queraltó: "Después que terminó Vértigo estuvimos en el Vip tomando bebida, una agüita mineral, unos sushis" Tomicic: "¿Una bebida?" (risas) Queraltó: "El pololo estaba ahí, la felicitó y todo" Scarleth Cárdenas: "¿Y se puso a llorar?" Queraltó: "No, todo lo contrario. Jhendelyn estaba súper emocionada. Pero se ven muy bonitos juntos. Ellos llevan dos años de relación y me parece bien que ella no lo ande mostrándo. Ella no lo anda ocultando, porque andan de la mano y van a las cosas y todo".

Acciones y bonos de Argentina caen por tomas de ganancias tras colocación deuda

Acciones y bonos de Argentina caen por tomas de ganancias tras colocación deuda

El Merval de la Bolsa de Buenos Aires caía un 2,8% presionado acciones de los segmentos financiero y petrolero. El índice venía de ganar un 5,11% la semana pasada, acumula una mejora del 15,8% en lo que va del año.

Fiscalía prepara un centenar de formalizaciones en el caso SQM

Fiscalía prepara un centenar de formalizaciones en el caso SQM

25/04/2016 13:12:00Las solicitudes de investigación se harían de forma escalonada y la idea sería ir desechando casos hasta quedarse con los más complejos.Un centenar de formalizaciones estaría preparando el Ministerio Público por el caso SQM. Según La Segunda, el equipo del fiscal Pablo Gómez, presentará cargos contra quienes boletearon o dieron facturas por servicios que nunca prestaron, con el fin de cubrir el financiamiento a campañas políticas. Debido a la cantidad de personas, el proceso se haría de forma escalonada: primero se formalizará a quienes están querellados por el SII y luego a quienes están incluidos en las denunciaso querellas contra "quienes resulten responsables". Luego de eso, se quedaría sólo con los casos más complejos usando el mecanismo de no perseverar en los casos menos graves o donde no hayan antecedentes.

Testigos del caso "colusión del papel" no fueron a declarar

Testigos del caso

Situación provocó que el Tribunal de la Libre Competencia debiera suspender la audiencia.

CNC: Inversión en el comercio cayó 30% a diciembre de 2015

CNC: Inversión en el comercio cayó 30% a diciembre de 2015

Las iniciativas en ejecución y estudio, sumaron US$2.307 millones, cifra 30,1% menor a lo registrado en diciembre de 2014.

Así quedó la infartante última fecha del torneo de Clausura

Así quedó la infartante última fecha del torneo de Clausura

La ANFP programó en simultáneo los partidos que definen a los descendidos y al futuro campeón.

Jóvenes de EE.UU. preferirían a Clinton sobre Trump

Jóvenes de EE.UU. preferirían a Clinton sobre Trump

Un estudio del Instituto de Política de la Universidad de Harvard mostró que entre los posibles votantes de 18 a 29 años de edad, la precandidata demócrata obtendría el 61% de su respaldo, por sobre el 25% del republicano. El 14% restante se mostró indeciso.

La familia de León Smith abrirá las puertas de su velorio y funeral

La familia de León Smith abrirá las puertas de su velorio y funeral

25/04/2016 10:31:00Su padre explicó que siempre se sintieron acompañados por más de 5 mil contactos en Facebook y 7 mil en Twitter. Está siendo velado en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, Las Condes.La familia de León Smith, el niño de cuatro años que no pudo seguir esperando un trasplante de corazón, informó de su voluntad de que el velatorio y funeral del pequeño sean abiertos a la comunidad que los acompañó en estos cinco meses. "Tenemos más de 5 mil amigos en Facebook, que es el máximo, y Twitter reventó. Hubo mucha compañía todo este tiempo y sería ingrato que la gente que nos acompañó no nos pueda acompañar", dijo Juan Guillermo Smith en el matinal "Mucho Gusto", donde contó que personas que no conocen han viajado desde regiones a estar con ellos. Leoncito está siendo velado en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, Las Condes. Mañana a las 10:00 será la misa y a las 11:00, se trasladarán al Parque del Recuerdo. "Siempre estuvimos acompañados y también por los papás que estamos pasando por esto como Montse, Florencia... y hay niños que lo lograron. Estamos a la espera de que haya un cambio cultural este país, para que no sólo niños, sino también adultos se puedan salvar". Esto, dijo Smith, porque el problema no está sólo en las personas que deciden no donar, sino en que también el sistema público no está preparado para acoger donantes, por lo que la voluntad de quienes sí son donantes, se pierde en el camino. "Me faltó un mea culpa del Estado, de los políticos, del gobierno diciendo 'esto no ha sido tema'. La Presidenta es médico y no me quisodar una audiencia para hablar de esto y me dolió mucho porque no era sobre la vida de León, esto es sobre la vida de cualquiera (...) por estar en isapre, el Ministerio de Educación no nos quiso ayudar". En el caso de ellos, sabiendo que los órganos pediátricos son muy escasos, decidieron donar los riñones de León. Si bien lo tenían decidido, el que el niño entrara por última vez a pabellón a fallecer, fue un momento complicado. "Nosotros podríamos haber esperado mas, pero falló una máquina y eso está en el psado. Nuestro hijo no está y si podemos dar un regalo a otra familia que no conocemos, que puede pensar súper distinto a nosotros, pero que que si le da consuelo y puede tener a un familiar por más tiempo, es un regalo hermoso (que dar)". Tras salir de pabellón, "volvió precioso y hermoso, como siempre. Lo digo, porque hay mitos". Asimismo, Smith reconoció la calidad del equipo médico del Hospital Clínico de la Universidad Católica, "pero como administración estamos en una etapa jurídica porque hicieron cosas muy mal. No nos hicieron la vida fácil hasta el último día. Ayer me pidieron firmar un papel para renunciar a cosas legales que prptegían a mi hijo, no nos dejaron descansar".

Eduardo Engel y ley anticorrupción: "No se ha trabajado en municipios, donde hay grandes espacios de corrupción?

Eduardo Engel y ley anticorrupción:

25/04/2016 10:32:00El presidente de Espacio Público hizo un balance del avance de la ley de probidad y fortalecimiento. Afirmó que hay disposición del Gobierno por hacer cambios, pero que existen materias en las que no se ha avanzado, como en las municipalidades.En una entrevista con Tele13 Radio, el ex presidente de la comisión asesora presidencial anticorrupción y actual presidente de Espacio Público, Eduardo Engel, hizo un balance sobre el avance que ha tenido la agenda de probidad y transparencia. Declaró que son los municipios, los espacios en donde no se ha trabajado y existen espacios grandes de corrupción. Engel comentó que efectivamente existen avances muy importantes y grandes desafíos en la agenda de probidad, pero que hay dos categorías: cosas que faltan en las que se ha avanzado, como el conflicto de interés que se da en los cambios del Gobierno y cosas que faltan, pero en las cuáles no se ha avanzado nada, referido a los municipios. "Falta avanzar en probidad y fortalecimiento de los municipios. La cara visible del Estado para casi todo Chile es el municipio, de ahí viene la educación, el entorno, la salud y hay espacios grandes de corrupción en los municipios", recalcó el presidente de Espacio Público. Engel agregó que otro tema donde se debe avanzar es en los gastos en defensa, "en todo el mundo es un problema serio que se presta para corrupción, que es muy difícil analizarlo, entonces no se sabe si se paga el precio justo o no". Sin embargo, destaca el hecho que existe una intención por parte del Gobierno de avanzar en esta agenda anticorrupción, "cada semana aparece un escándalo que permite mantener la agenda viva. La gente tiene que entender que esta agenda se hace cargo del futuro, no se hace cargo de los temas del pasado". Agregó que el financiamiento irregular de la política se fiscaliza con las leyes anteriores. "Pero a futuro esto hace un cambio grande de manera que no podamos ver estos casos en cinco años más", argumentó. Finalmente, destacó los avances en torno al Servicio Electoral y la fiscalización de los gastos de campaña donde "al momento de votar se podrá saber quién está financiando la campaña. Cada día el Servel irá publicando las donaciones que recibe el candidato (...) estamos asistiendo a un cambio cultural, los partidos se van a someter en transformar los partidos para revitalizarlos", comentó. Agregó que este año en las municipales vamos a observar cambios concretos que va a haber en las campañas.

El cuerpo de Jefferson será entregado mañana desde el SML

El cuerpo de Jefferson será entregado mañana desde el SML

25/04/2016 10:00:00En Bienvenidos informaron que el bailarín no será retirado hoy, como se había anunciado, por lo que desde mañana será velado en la iglesia Los Inmigrantes, Providencia. Tras ello, sería enviado a Brasil.El mundo de la televisión sigue impactado con la muerte de Jefferson, el ex bailarín de Axé Bahía que cayó desde un piso 20, supuestamente luego de que fallara en el intento de ahorcarse. El brasileño dejó notas que no han sido dadas a conocer. Y pese a que se había informado que el cuerpo de Jefferson se entregaría hoy desde el Servicio Médico Legal (SML), esta mañana en Bienvenidos dieron a conocer que sus restos serán retirados mañana, para luego ser velados en la iglesia Los Inmigrantes, Providencia. Además, comunicaron, se están haciendo los trámites para repatriar su cuerpo, de modo que descanse en su país natal. En varios matinales, hoy recordaron la última entrevista que dio Jefferson, a Libertytv.cl. "En la vida ni hay ni recompensas ni castigos, en la vida hay consecuencias", decía. Además en esa entrevista recordó que en Curitiba estaba viviendo de allegado con su hermano, Jociney, y que Chile le dio la posibilidad de darle una casa a su familia. Además, en Chile tuvo a su tercera hija, hoy de 13 años, por lo que "Mi vínculo con Chile es por toda la vida". En el mismo matinal, el ex representante del grupo, Marcelo Borlando, recordó que Jefferson era el integrante más soñador e introvertido del grupo. Ayer se hizo una misa simbólica en memoria de Jefferson, hasta donde llegó una gran cantidad de famosos a recordarlo.

Corte de Apelaciones revisa el caso tsunami

Corte de Apelaciones revisa el caso tsunami

25/04/2016 9:39:00Querellantes buscan impugnar la suspensión condicional del procedimiento. En estos momentos presentan sus argumentos ante el tribunal de alzada.En estos momentos la Corte de Apelaciones está revisando el recurso presentado por los familiares en el caso tsunami, para dejar sin efecto el acuerdo entre el Ministerio Público y los imputados sobre la suspensión condicional del procedimiento. Las víctimas han manifestado el profundo rechazo a la medida impuesta el pasado 7 de abril en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, explicando también que las condiciones impuestas a los imputados - dada la magnitud del caso - no son suficientes. Se refieren a la indemnización monetaria que deben cancelar y las medidas administrativas como charlas que deben dictar en el periodo de un año; las que difieren del daño proporcionado a las familias por la pérdida de cientas de personas en el caso tsunami de acuerdo a los argumentos de los abogados querellantes. La propuesta de los abogados explica en unanimidad que la única forma de dar tranquiliadad a las víctimas es mediante un juicio oral y no con esta medida de suspensión condicional. Uno de los querellantes del caso tsunami, Carlos Farirlie, comentó a CNN que, "la Fiscalía no puede en un caso como éste, en donde hay más de 156 fallecidos y que tiene una connotación pública cómo ésta, terminar un acuerdo a espaldas de las víctimas y que el Tribunal designara finalmente una medida en donde las familias recibirán un poco más de $2 millones, es una cantidad que no se condice con la magnitud de la catástrofe (...) tampoco se condice con la Ley Orgánica del Ministerio Público y se vuelve arbtiraria", comentó. Respecto al cambio de fiscal en el caso tsunami, Farirlie argumentó que este punto fuerte en el argumento, pues los criterios sólidos que se fueron planteando en seis años de investigación penal fueron cambiados en 42 días por la llegada del persecutor Juan Pérez Calaf: "es erróneo el criterio de la fiscalía regional, porque una medida como esa representa poca arbitrearidad", señaló. Cuando se aprobó la suspensión condicional del procedimiento, el ex subsecretario de Interior Rosente y la ex directora de la Onemi, Cármen Fernández dieron sus testimonios y pidieron disculpas. El abogado Farirlie se refirieó a ellas: "Yo no estoy de acuerdo con pedir disculpas obligadas, se hicieron con una carpeta investigativa sólida y no el momento que correspondía (...) no soy quien para justificar éticamente y moralmente a quién lo hizo, pero me causa algo cuando dicen que el Estado es el respondable de la catástrofe porque existía una carencia técnica". Otro de los argumentos sólidos para presentar este día en la Corte de Apelaciones es que el Ministerio Público planteó en la investigación que la suspensión condicional del procedimiento beneficiaría a las familias de las víctimas para evitar recordar detalles de lo sucedido el pasado 27F. "Las mismas víctimas que escucharon esto quieren que se muestre toda la evidenia del caso tsunami, ellos piden un juicio donde tienen la oportunidad de escuchar a todas las partes, escuchar el análisis de los más de cien peritos que trabajaron en este caso, donde se presentaran los medios de prueba, o la culpabilidad o absolución como coresponde con un juicio oral. Como abogado uno pide un proceso justo y como corresponde", indicó. El abogado explicó que hay un 70% de las causas civiles que estan prescritas o abandonaads y la víctima se quedarán en Chile sin indemnizacion justa por la catástrofe que ocurrió, pero principalmente por la falta de prudencia de las autoridades y la falla técnica del Estado.

Evelyn Matthei sobre Labbé: "Uno tiene que entender que si es una persona procesada, no debería presentarse"

Evelyn Matthei sobre Labbé:

25/04/2016 9:34:08La ex candidata presidencial y postulante a la alcaldía de Providencia, abordó las críticas del ex edil luego de que éste bajó su candidatura. La ex ministra y ex candidata presidencial de la oposición, Evelyn Matthei, abordó en entrevista con Tele13 Radio su postulación a la alcaldía de Providencia y se refirió a las inundaciones que afectaron a la comuna luego del sistema frontal que afectó a la zona central del país hace una semana. Matthei habló sobre el ex edil de Providencia, Cristián Labbé, quien el viernes dijo que no postulará al municipio y retiró su candidatura en medio de fuertes críticas a su partido, la UDI. "Uno tiene que entender si una es la persona que está procesada, no debería presentarse, independiente de su es culpable o no", dijo Matthei, quien además planteó que "es un asunto complejo y eso lo debió haber visto él (Labbé) antes con el partido". La ex candidata presidencial dijo además que "cuando te presentas a una elección no te presentas sólo tu. Igual obliga al partido a dar explicaciones que no son fáciles". "Cristián ha tenido algunas reacciones que yo no esperaría de él. Él sabe que le tengo estima" dijo Matthei quien aseguró que realiza campaña en la comuna desde noviembre. La ex ministra del Trabajo también abordó las inundaciones que afectaron a la comuna tras el paso del sistema frontal y dijo que "hay que querellarse contra todos". "El MOP también tiene responsabilidades graves. El intendente no tiene por qué darle órdenes a una empresa constructora, ¿por qué no fue al MOP para que diera instrucciones?", sostuvo Matthei. La ex candidata presidencial además se mostró reticente respecto de los diálogos ciudadanos del proceso constituyente y dijo que "le digo a la Presidenta, ¿por qué no empieza a hacer cabildos para hablar de seguridad ciudadana?, le aseguro que llegaría el doble de gente que para hablar de la Constitución".

Conductores de vehículos pesados, profesores y militares son los trabajos que causan más estrés

Conductores de vehículos pesados, profesores y militares son los trabajos que causan más estrés

25/04/2016 8:41:41Estudio de la Cámara Nacional de Comercio y la consultora Japiworks reveló cuáles son las labores más estresantes en Chile. Una encuesta realizada por la consultora Japinetworks y la Cámara Nacional de Comercio (CNC) listó los trabajos más estresantes en Chile. Consignado por Las Últimas Noticias, el sondeo realizado a cientos de empleados generó un "promedio de estres", según el cual el trabajo que causa más estres es el de conductores de vehículos y operadores de equipos pesados móviles, con una media de 5,4, donde 1 era "nada estresante" y 7 "muy estresante". El listado también ubicó con un promedio de 5,4 a los profesores y los militares y le siguen con una media de 5,1, el trabajo de directores y gerentes. Con promedio 4,9, en tanto, aparecen los profesionales en derecho, ciencias sociales y culturales, y los profesionales de nivel medio de la salud (técnicos). Los profesionales de la salud y de las tecnologías de la información y las comunicaciones promediaron un nivel de estrés de 4,8. El listado continúa con operadores de instalaciones fijas y máquinas (4,6) y especialistas en organización de la administración pública y empresas n(4,5).

Ocho claves para combatir la retención de líquidos

Ocho claves para combatir la retención de líquidos

25/04/2016 8:00:00Esta condición es más frecuente en las mujeres por motivos hormonales y aunque no se trata de una enfermedad, si es necesario que te evalúes ante un eventual problema renal. Puedes llegar fácilmente a subir dos kilos sólo por el líquido que no se ha eliminado.Si te has sentido hinchada e incómoda, es porque tal vez estás sufriendo de retención de líquidos -edema idiopático-, una condición normal que se intensifica con nuestros malos hábitos, especialmente en las mujeres. Y en verano, puedes llegar fácilmente hasta dos litros de agua y subir dos kilos solo por el líquido que no se ha eliminado. La revista Mujer te presenta una solución rápida con pequeños y simples pasos, para volverte a sentir ligera. Esta molesta condición es la consecuencia de la acumulación de líquido en los tejidos del cuerpo, que se produce cuando existe un desequilibrio entre las fuerzas que regulan el paso de los líquidos de una zona a otra. El clima, el sedentarismo, el estrés y los malos hábitos alimentarios, son factores que pueden influir en ella. La tendencia a consumir sal puede empeorar el panorama, pues son los riñones los que retienen a ésta misma. Luis Orozco, nefrólogo de la Clínica Las Condes, explicó que aunque muchos lo desconozcan, el azúcar también hincha, ya que libera la hormona insulina en el páncreas, que favorece la retención de líquidos. Sin embargo, aunque la retención no es signo de ninguna enfermedad, es necesario observar si hay dolores musculares frecuentes o decaimiento y alteraciones en la orina, como sangre o espuma, ya que podrían ser señales de una enfermedad renal. A las mujeres les afecta más esta condición por un tema hormonal, se trata de la progesterona que actúa en la segunda fase del ciclo menstrual. No obstante, se puede drenar el cuerpo si modificamos nuestros hábitos de vida. 1-Privilegiar una dieta rica en frutas y verduras no es ninguna novedad 2-Ser estrictas al evitar el azúcar y reducir considerablemente el consumo de sal (pero no eliminarla) 3-La cafeína tiene un efecto diurético, por eso es bueno tomar café, claro que en cantidades moderadas. 4-La actividad física disminuye la retención, porque permite tener un mejor tono muscular y que la sangre vaya desde las piernas hacia el corazón. 5-Para quienes sufren de tendencia a las várices o no tienen buena circulación, las medias antivárices son un buen complemento porque estimulan el retorno venoso. 6-Ayúdate con masajes y el drenaje linfático, permitirá reabsorber los líquidos extravasados, para devolverlos al torrente sanguíneo 7-Usar ropa un poco más suelta. 8-Aplicar un chorro de agua fría al final de la ducha y ponerse la crema hidratante con movimientos circulares y de abajo hacia arriba.

Se inician audiencias ante el TC por la reforma laboral

Se inician audiencias ante el TC por la reforma laboral

25/04/2016 7:53:40Desde las 09 horas el Tribunal Constitucional recibirá los argumentos por los cuatro puntos claves de la iniciativa que impugna la oposición. Expondrá un total de 46 personas. A las 09 horas de hoy, se dará inicio a la audiencia en el Tribunal Constitucional cuyo objetivo es escuchar las posturas sobre el requerimiento de la oposición relativo a la reforma laboral. La oposición impugna la titularidad sindical, la extensión de beneficios, la negociación interempresas y el derecho a la información contenidos en la iniciativa. Cuarenta y seis comparecientes defenderán ante el TC sus posturas y tendrán 10 minutos para exponer sus argumentos. Quien abrirá el debate será el senador y jefe de la bancada del PS, Juan Pablo Letelier. También expondrán el diputado de la DC, Matías Walker, y los diputados comunistas Karol Cariola y Lautaro Carmona y el abogado constitucionalista, Héctor Mery de parte de la Fundación Jaime Guzmán.

Los celulares la volvieron a hacer: atrasaron la hora

Los celulares la volvieron a hacer: atrasaron la hora

Lo concreto es que para el horario de invierno hay que esperar hasta el 14 de mayo.

El Barnechea bajó a la Segunda Profesional

El Barnechea bajó a la Segunda Profesional

En menos de dos años el equipo estará en 3 divisiones.

Chinos no salen con extranjeros lindos por "espías"

Chinos no salen con extranjeros lindos por

Gobierno lanzó un cómic con dicha recomendación para sus ciudadanos.

Los celulares la volvieron a hacer: atrasaron la hora

Los celulares la volvieron a hacer: atrasaron la hora

Lo concreto es que para el horario de invierno hay que esperar hasta el 14 de mayo.

Los celulares la volvieron a hacer: atrasaron la hora

Los celulares la volvieron a hacer: atrasaron la hora

Lo concreto es que para el horario de invierno hay que esperar hasta el 14 de mayo.

Los celulares la volvieron a hacer: atrasaron la hora

Los celulares la volvieron a hacer: atrasaron la hora

Lo concreto es que para el horario de invierno hay que esperar hasta el 14 de mayo.

Los celulares la volvieron a hacer: atrasaron la hora

Los celulares la volvieron a hacer: atrasaron la hora

Lo concreto es que para el horario de invierno hay que esperar hasta el 14 de mayo.

Mandarán a choferes ebrios a la morgue

Mandarán a choferes ebrios a la morgue

La idea del gobierno de Tailandia es que los cufifos tomen caldo de cabeza.

Lluvia no dio tregua a la zona centro-sur en el país

Lluvia no dio tregua a la zona centro-sur en el país

Frente de mal tiempo va en retirada y ahora se vienen las bajas temperaturas.

Muhammed Alí levanta a los enfermos de la lona

Muhammed Alí levanta a los enfermos de la lona

Paramédico de la cárcel de Punta Arenas lleva 8 años mejorando pacientes.

Los celulares la volvieron a hacer: atrasaron la hora

Los celulares la volvieron a hacer: atrasaron la hora

Lo concreto es que para el horario de invierno hay que esperar hasta el 14 de mayo.

Pepe Rojas jugó todo el partido en el empate 0-0 de Belgrano con Atlético Tucumán

Pepe Rojas jugó todo el partido en el empate 0-0 de Belgrano con Atlético Tucumán

24/04/2016 23:52:37Con este resultado, la escuadra del ex defensa de Universidad de Chile se quedó en el undécimo lugar de la Zona 1 con 12 puntos y sigue con una irregular campaña en el torneo..

Pepe Rojas jugó todo el partido en el empate 0-0 de Belgrano con Atlético Tucumán

Pepe Rojas jugó todo el partido en el empate 0-0 de Belgrano con Atlético Tucumán

24/04/2016 23:52:37Con este resultado, la escuadra del ex defensa de Universidad de Chile se quedó en el undécimo lugar de la Zona 1 con 12 puntos y sigue con una irregular campaña en el torneo..

Pepe Rojas jugó todo el partido en el empate 0-0 de Belgrano con Atlético Tucumán

Pepe Rojas jugó todo el partido en el empate 0-0 de Belgrano con Atlético Tucumán

24/04/2016 23:52:37Con este resultado, la escuadra del ex defensa de Universidad de Chile se quedó en el undécimo lugar de la Zona 1 con 12 puntos y sigue con una irregular campaña en el torneo..

Pepe Rojas jugó todo el partido en el empate 0-0 de Belgrano con Atlético Tucumán

Pepe Rojas jugó todo el partido en el empate 0-0 de Belgrano con Atlético Tucumán

24/04/2016 23:52:37Con este resultado, la escuadra del ex defensa de Universidad de Chile se quedó en el undécimo lugar de la Zona 1 con 12 puntos y sigue con una irregular campaña en el torneo..

Pepe Rojas jugó todo el partido en el empate 0-0 de Belgrano con Atlético Tucumán

Pepe Rojas jugó todo el partido en el empate 0-0 de Belgrano con Atlético Tucumán

24/04/2016 23:52:37Con este resultado, la escuadra del ex defensa de Universidad de Chile se quedó en el undécimo lugar de la Zona 1 con 12 puntos y sigue con una irregular campaña en el torneo..

Rousseff prepara defensa ante comisión de Senado que debatirá eventual juicio político

Rousseff prepara defensa ante comisión de Senado que debatirá eventual juicio político

24/04/2016 23:24:59Desde este lunes, 21 senadores integrarán la comisión que analizará los documentos que respaldan el proceso.La presidenta de Brasil, Dilma Roussseff, se reunió con el abogado general del Estado, José Eduardo Cardozo, para ultimar los argumentos de defensa que la mandataria presentará en la comisión especial del senado que analizará la apertura de un juicio político en su contra. Rousseff, quien durante dos días participó en Nueva York para el acto de firma del Acuerdo de París sobre el cambio climático, anticipó su viaje de retorno el sábado con el propósito de preparar la defensa en un nuevo capitulo de su eventual juicio destituyente. En la tarde del viernes los partidos que conforman el senado brasileño anunciaron los nombres de los 21 miembros que integrarán a partir de mañana la comisión que analizará los documentos que respaldan el proceso, aprobado hace una semana por la Cámara de Diputados. La distribución para la conformación de la comisión fue por bloques partidarios, en los que el oficialismo consiguió cuatro escaños, y de los otros segmentos restantes sólo una senadora se ha expresado en contra del posible juicio.