sábado, 10 de marzo de 2018

Las últimas fotos de Bachelet con mandatarios internacionales en La Moneda

Las últimas fotos de Bachelet con mandatarios internacionales en La Moneda

10/03/2018 22:42:43En la víspera del cambio de mando, la Presidenta de Chile se reunió con diversos personeros que vinieron a la ceremonia de mañana para presenciar la asunción de Sebastián Piñera. En un clásico y trascendente acto republicano Michele Bachelet recibió en La Moneda a las diversas delegaciones que llegaron a nuestro país para presenciar el cambio de mando que se realizará mañana. El encuentro contó con la presencia del Presidente de Ecuador, Lenin Moreno, el Presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski y el Rey emérito de España Juan Carlos I, entre otros. Cabe recordar que son 1.380 son los invitados a la ceremonia de mañana, donde destacan importantes autoridades de Latinoamérica, muchas de las cuales estuvieron presente en este evento.

Piñera nombró a nueva subsecretaria de Redes Asistenciales tras la renuncia de Toso

Piñera nombró a nueva subsecretaria de Redes Asistenciales tras la renuncia de Toso

10/03/2018 21:54:43Se trata de Gloria Burgos Marabolí, quien actualmente se desempeñaba como Directora de Postgrado de la Facultad de Medicina de la Unab. También designó a Emilio de La Cerda Errázuriz como subsecretario de Patrimonio Cultural.A pocas horas del cambio de mando, el Presidente electo Sebastián Piñera nombró a una nueva subsecretaria de Redes Asistenciales, quien reemplazará a Juan Manuel Toso, que renunció antes de asumir el cargo. Se trata de Gloria Burgos Marabolí, es médico cirujano de la Universidad de Chile, Licenciada en Medicina por la Pontificia Universidad Católica, Magíster en Desarrollo Humano y Ética Social por la Universidad Jesuíta Alberto Hurtado, y Master of Health Care Administration and Hospital Managment por el Technion Institute de la Universidad de Haifa, Israel. También fue subdirectora del Hospital El Carmen de Maipú (2013); directora Médica de la Clínica Bicentenario de la Red Salud de la Cámara Chilena de la Construcción (2010-2011); Directora Médica del Hospital Fusat (2008-2009), y subdirectora Médico de la Clínica Dávila (1996-2003). Hasta el momento de su nombramiento, la doctora Burgos se desempeñaba como directora de Postgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad Andrés Bello. Durante este sábado el mandatario electo tambipen nombró al arquitecto Emilio de La Cerda Errázuriz como nuevo subsecretario de Patrimonio Cultural. Es magister de la Pontificia Universidad Católica. Desde 2007 se ha desempeñado como docente de la Escuela de Arquitectura de la misma casa de estudios. También se ha desempeñado como Secretario Ejecutivo del Consejo de Monumentos Nacionales de Chile. En el ámbito privado, de forma independiente como socio de la oficina OWAR Arquitectos, ha desarrollado proyectos públicos y privados, varios de los cuales han obtenido reconocimientos a nivel nacional e internacional. Tanto Burgos como De La Cerda no tienen militancia política.

Abogado de los reos de Punta Peuco: "Si el penal se llega a cerrar, Piñera lo va a reabrir"

Abogado de los reos de Punta Peuco:

10/03/2018 21:31:26Raúl Meza aseguró que tiene un compromiso con el Presidente electo para mantener la cárcel especial para condenados por violaciones a los DDHH.El abogado Raúl Meza, que representa a internos del penal Punta Peuco, se mostró confiado en que el nuevo gobierno de Sebastián Piñera revertirá el presunto cierre del recinto, el que según rumores extraoficiales ya estaría decretado por la Presidenta Michelle Bachelet. En declaraciones consignadas por Cooperativa, el abogado aseguró que hubo un compromiso de campaña del Mandatario electo sobre la cárcel que recibe a condenados por violaciones a los DDHH durante la dictadura. "Con algunas autoridades del gobierno entrante y me asumieron el compromiso de que si ese decreto supremo - en el evento de que existiera ya que digo categóricamente que no está confirmado- si llegara a existir y llegara a manos del Presidente Piñera, este se dejaría sin efecto y por lo tanto eso nos da un tremenda tranquilidad", expresó. Meza también informó que "el propio Sebastián Piñera -en campaña -dijo que en su Gobierno no se cierra el penal. Fue un paso más allá -como compromiso político en campaña y específicamente a la familia militar- y dijo de que si este penal se llegara a cerrar, él lo va a reabrir". Hasta esta hora, y a menos de un día de dejar el cargo, la actual administración no ha oficializado el posible traslado de los reos a una cárcel común.

Joven palestino de 21 años muere tras intervención del Ejército israelí en Nablus

Joven palestino de 21 años muere tras intervención del Ejército israelí en Nablus

10/03/2018 20:46:49El incidente comenzó cuando colonos judíos y residentes palestinos de Ourif se enfrentaron, pero al llegar fuerzas del Ejército israelí la violencia se incrementó, y los soldados utilizaron munición real.El servicio médico (equivalente a la Cruz Roja) informó que dos palestinos resultaron gravemente heridos en el pueblo de Ourif. Fuentes hospitalarias del Centro Médico de Nablus confirmaron más tarde la muerte de uno de ellos, que identificaron como Omar Shahada, de 21 años. Esto ocurrió en el norte del territorio palestino ocupado de Cisjordania, según los servicios de emergencia Media Luna Roja y acorde a lo informado por el diario Haaretz el incidente comenzó cuando colonos judíos y residentes palestinos de Ourif se enfrentaron, pero al llegar fuerzas del Ejército israelí la violencia se incrementó, y los soldados utilizaron munición real. Un portavoz del Ejército israelí corroboró a su vez a Efe que ha habido enfrentamientos en la localidad cisjordana de Ourif, aunque no confirmó la muerte y señaló que se está investigando el caso. De momento no está claro de donde procedió el disparó que acabó con la vida de Shahada, informaron medios locales. Pero este no es un caso aislado, ayer murió otro joven -de 24 años- en Hebrón cuando, según información del Ejército israelí, lanzaba bombas incendiarias contra los soldados, que respondieron con munición real. Con lo ocurrido hoy ya suman 18 palestinos muertos en diferentes incidentes con el Ejército israelí en lo que va del año.

Denunciaron a jóvenes que lanzaron una bicicleta pública al río Mapocho

Denunciaron a jóvenes que lanzaron una bicicleta pública al río Mapocho

10/03/2018 20:45:58El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, informó del hecho a través de las redes sociales, afirmando que los responsables ya fueron identificados.El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, denunció a través de las redes sociales a tres jóvenes que durante la madrugada del sábado lanzaron una bicicleta pública del sistema Mobike al río Mapocho. A primera hora y en su cuenta de Twitter, el edil calificó el hecho como "vandalismo" puro, señalando que se estaba trabajando en la identificación de los responsables, cuestión que se logró durante la tarde. En la misma plataforma, Lavín lanzó un video que muestra la historia de Instagram de uno de los involucrados, donde se muestra cómo lanzan el medio de transporte hacia el río. El sistema Mobike es un servicio gratuito y está en plena marcha blanca en el sector oriente de Santiago. Según los datos proporcionados por Lavín, el servicio lleva 3 mil viajes realizados en su primera semana. {TWITTER=972474209405456384} {TWITTER=972577454236848128}

Manuel Iturra jugó en la derrota del Málaga ante FC Barcelona

Manuel Iturra jugó en la derrota del Málaga ante FC Barcelona

10/03/2018 20:25:46El cuadro del volante chileno, que disputó todo el encuentro, se inclinó como local por 0-2 ante el líder de la liga española.Málaga CF, con el volante chileno Manuel Iturra todo el partido, se inclinó este sábado como local por 0-2 ante el líder FC Barcelona, en compromiso válido por la vigésimo octava fecha de la liga española 2017-2018. El cuadro culé superó sin sobresaltos su compromiso en La Rosaleda ante el colista Málaga para mantener su rumbo hacia el título del campeonato, en un cruce que se perdió Messi por paternidad y que aprovecharon como creces Coutinho y Dembélé, antes del compromiso ante el Chelsea por el futuro en Champions. Los goles de Luis Suárez (15') y Coutinho (28'), sumados a la expulsión por roja directa de Samu García (30') en una entrada a Jordi Alba, mataron el partido. El Barça dosificó y Valverde ni siquiera vio necesidad de dar excesivo descanso a algunos pilares. La renta provisional en liga para los catalanes es de 11 puntos sobre un Atlético que juega el domingo ante el RC Celta, antes de la 'final' contra el Chelsea el miércoles en el Camp Nou por un billete a cuartos. El meta madrileño salvó el mano a mano con Luis Suárez pero a renglón seguido el uruguayo puso su cabeza en el camino de un centro teledirigido de Alba. Sin mimbres para aguantar el golpe, el desplome del Málaga fue automático a continuación con el tanto de Coutinho, asistido por Dembélé, tras una buena acción en la derecha. Primeros destellos del joven galo. Los de Valverde perdonaron en la segunda mitad, con Dembélé y Coutinho buscando su sitio. Una tarea con más trabajo acumulado para el francés, que no deslumbró en exceso pero al menos dejó algo de atrevimiento al encarar para timbrar su mejor actuación azulgrana. Más presencia ofensiva, como se le presupone en una inversión de 140 millones de euros, aunque fuera más como asistente, regalando una opción de oro a Umtiti. FC Barcelona llegó a 72 puntos y se acerca cada vez más al título, mientras que la situación de los 'boquerones' huele a descenso al estar en la cola con solo 13 puntos.

Johnny Herrera: "Vamos con mucha fe de que nos va a ir bien"

Johnny Herrera:

10/03/2018 19:44:03El jugador y referente de la Universidad de Chile conversó con la prensa momentos antes de viajar a Brasil, dónde se enfrentarán al Vasco Da Gama por la Copa Libertadores, y adelantó sus aprensiones para el encuentro. Jhonny Herrera en declaraciones consignadas al medio radial Cooperativa se refirió al compromiso ante los cariocas, y señaló que: "siempre los partidos de Copa son difíciles, más aún los equipos brasileños. Pero si uno quiere hacer un buen campeonato tiene que estar preparado para todo. Será un bonito desafío como club que representa al país así que vamos con mucha fe de que nos va a ir bien". Consultado por sus otros rivales en Grupo E, el también brasileño Cruzeiro y los argentinos de Racing de Avellaneda, el arquero le contó al medio nacional: "como dije después del sorteo, son grandes desafíos, jugamos con tremendos equipos y no nos queda más que disfrutarlo". En cuanto al rendimiento de los equipos chilenos en los torneos internacionales, Herrera señaló que "yo miro más el lado positivo. La U en los últimos diez años jugó dos semifinales de Copa Libertadores y fue campeón de la Sudamericana. Entonces tampoco nos ha ido tan mal, al menos como equipo". El encuentro contra los Cariocas se realizará este martes 13, y se jugará a las 21:30 hrs de Chile continental.

Lorena Pizarro lamentó que Bachelet "no cumpliera con el compromiso" de cerrar Punta Peuco

Lorena Pizarro lamentó que Bachelet

10/03/2018 19:06:38Categóricos fueron los familiares de las víctimas de violaciones a los DDHH durante la dictadura de Pinochet, quienes afirmaron hoy que la labor de la Presidenta "fue insuficiente", agregando que su administración "no hizo nada" en contra de la impunidad.La presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, fue tajante y crítica con el desempeño de Bachelet en esta área, y señaló que "la tarea sigue intacta a como estaba al inicio de su Gobierno en este tema. Había que avanzar en el tema de impunidad, no es una cosa antojadiza". En declaraciones a radio Cooperativa, Pizarro señaló que no se avanzó en la degradación de los involucrados en crímenes de lesa humanidad ni tampoco se anuló el decreto ley de amnistía que Pinochet dictó a favor de los criminales. "Además, no se legisló para que ellos no puedan tener rebajas de penas cuando son procesados o para que sean imposibilitados de salir en libertad cuando ya están cumpliendo condena", enfatizó la activista. Por otro lado, Pizarro lamentó que a un día de dejar su puesto, la presidenta Michelle Bachelet "no cumpliera con el compromiso" de cerrar el penal Punta Peuco, un recinto especial, donde 122 internos purgan condenas por violaciones a los derechos humanos. A mediados del año pasado, Bachelet señaló en declaraciones a CNN Chile que cerraría el penal Punta Peuco y el martes pasado, en declaraciones a Canal 13, remarcó que aún le quedaban días de gobierno para concretar la medida. En esta línea, Lorena Pizarro, señaló que en los últimos días se realizaron varias manifestaciones reclamando la indefinición del Gobierno. Afirmó que "la incertidumbre" sigue afectando a los familiares de las víctimas en un tema que según la presidenta de la agrupación "faltó educación y cultura con respecto a los derechos humanos". "Es un tema político, ni siquiera simbólico, tiene ver con aquellos que no pudieron evadir a la justicia y se les construye una cárcel especial muy distinta a la del resto", sentenció. Punta Peuco fue construida en 1995 en el municipio de Tiltil, unos 35 kilómetros al norte de Santiago, y definida por las víctimas de la dictadura como una cárcel "cinco estrellas", con canchas de tenis, terrazas para hacer asados y amplios comedores. Este sábado corrieron fuertes rumores de que finalmente el recinto sería cerrado antes del cambio de mando y los internos trasladados a cárceles comunes, sin embargo, fuentes gubernamentales señalaron que "nada de ello ocurriría". El futuro subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, sostuvo que no tenía ninguna información de que la presidenta Michelle Bachelet hubiese firmado un decreto ordenando el cierre del penal como lo dijo durante esta jornada el abogado de al menos 80 internos de esa cárcel, Raúl Meza. "Es una especulación, no sé si se firmó el decreto, menos puedo saber en qué trámite está. Así que esperamos -cuando lleguemos al gobierno- saber si este documento se firmó o no se firmó", advirtió Ubilla.

Christina Hendricks: "'Mad Men' inició el debate sobre desigualdad y acoso sexual"

Christina Hendricks:

10/03/2018 19:02:13La actriz que interpretó a la recordada Joan afirmó que la serie "mostró personajes creíbles que experimentaban esas situaciones y mostraban las consecuencias".Christina Hendricks, la inolvidable Joan de "Mad Men", dijo a Efe que está "orgullosa de que la serie iniciara el debate sobre desigualdad y acoso sexual" tan presente hoy día, y considera que tiene "más confianza y resistencia" tras abordar ese papel durante siete temporadas. "Hacer una obra de época como aquella fue brillante porque los años 60 no quedan lejos, pero tampoco lo suficiente como para saber si estamos viendo ahora un reflejo de entonces y si estamos ahora mejor o hemos cambiado en algo", valoró la actriz, nominada en seis ocasiones a los Emmy. "'Mad Men' inició esa conversación sobre desigualdad y acoso sexual en el trabajo. Durante muchos años me han preguntado si estamos en una mejor situación ahora que antes, y desde luego que creo que sí, pero también queda mucho trabajo por delante", manifestó la intérprete, de 42 años. "Nuestra serie mostró personajes creíbles que experimentaban esas situaciones y mostraban las consecuencias", valoró Hendricks. "Eso daba a los espectadores varias perspectivas, así que estoy orgullosa de que comenzáramos esa discusión hace ya un tiempo", agregó. En la serie, Hendricks interpretaba a una secretaria que, pese a ascender en su carrera dentro de una agencia publicitaria, veía cómo sus objetivos profesionales y su salario se veían perjudicados por ser mujer, incluso cuando su labor salvaba la imagen de los hombres a su alrededor. "Aprendí mucho de ella. Al principio estaba descrita como alguien con muy mala leche, pero ella siempre consideraba que estaba ayudando a los demás. Con el paso de las temporadas se volvió un personaje muy fuerte y creo que su confianza y resistencia son cualidades que he heredado de ella", manifestó. Han pasado casi tres años desde la despedida de la serie y Hendricks desde entonces ha encontrado su hueco en el cine con papeles en "The Neon Demon", "Bad Santa 2" o "The Strangers: Prey at Night", de estreno este fin de semana. Se trata de la secuela de "The Strangers", una cinta de terror dirigida por Bryan Bertino en 2008 que recaudó 82 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de 9 millones. "Soy una fan enorme de la primera entrega, así que cuando me preguntaron si me interesaba participar no lo dudé un solo instante", explicó Hendricks, que encarna a una madre que, junto a su esposo e hijos, sufre el acoso de una serie de psicópatas enmascarados en un lugar remoto de EEUU. "No sé por qué han tardado tanto en rodar esta continuación, la verdad", reconoció la artista. "Es un proyecto que siempre quisieron hacer, pero la cinta se convirtió en un clásico de culto e imagino que querían ser muy cuidadosos a la hora de enfocar la secuela", añadió. El filme lo dirige el británico Johannes Roberts ("47 Meters Down") y cuenta con Martin Henderson ("The Ring"), Bailee Madison y Lewis Pullman en el reparto. Madison encarna a la hija rebelde de la pareja, alguien en quien se vio reflejada Hendricks. "Yo fui esa adolescente. Mi madre no dejaba de preguntarse qué debía hacer conmigo, estaba desesperada porque había hecho todo lo que estaba en sus manos", indicó. A la actriz le encanta pasar miedo como espectadora, pero admite que rodar esta historia fue una experiencia tan intensa que hubo momentos en donde lloró en pleno rodaje. "Sufrí un colapso por un momento. No hay nada que me dé más miedo que alguien decida que quiere hacerte la vida imposible simplemente porque sí; no es por venganza, no es un monstruo... Es alguien que te va a hacer daño porque así lo ha decidido. Y eso me parece lo más aterrador del mundo", manifestó.

Aránguiz fue pieza clave en triunfo del Leverkusen ante el Monchengladbach

Aránguiz fue pieza clave en triunfo del Leverkusen ante el Monchengladbach

10/03/2018 18:37:35El volante oriundo de Puente Alto jugó los 90' minutos este sábado en que la victoria como local del Bayer Leverkusen por 2-0 sobre el Borussia Monchengladbach, en compromiso válido por la vigésimo sexta fecha de la Bundesliga. El mediocampista, ex Universidad de Chile e Inter de Porto Alegre disputó los 90 minutos y cumplió un aceptable cometido en el BayArena, principalmente a la hora de proyectarse en ofensiva. El elenco de las 'aspirinas' marcó mayores diferencias de tres cuartos de cancha hacia adelante y se quedó con el triunfo gracias a las anotaciones del delantero argentino Lucas Alario, a los 39 minutos, y del extremo alemán Julian Brandt, a los 90'. Con este resultado, Bayer Leverkusen se ubicó en la tercera plaza de la clasificación con 44 puntos, a 22 del líder Bayern Múnich de Arturo Vidal, alcanzando por ahora la clasificación a la Champions League 2018-2019. El Monchengladbach, en tanto, se estacionó en el noveno lugar con 35 unidades, a cuatro de meterse en zona de clasificación a la próxima Europa League. Por la vigésimo séptima jornada de la Bundesliga, el cuadro de Aránguiz visitará el domingo 18 de marzo al FC Colonia, colista de la competición con 17 positivos.

Mariela Sotomayor se integrará al panel de "Intrusos" de La Red

Mariela Sotomayor se integrará al panel de

10/03/2018 17:48:59La ex integrante de "Maldita Moda" arribará al espacio de farándula tras la desvinculación de Manu González y Osvaldo Solorza.La periodista Mariela Sotomayor será la nueva incorporación del programa "Intrusos" de La Red, espacio farandulero que la semana pasada desvinculó a los panelistas Manu González y Osvaldo Solorza. La ex integrante de "Maldita Moda" dejó Chilevisión el mes pasado tras 7 años de trabajo, afirmando que se dedicaría a proyectos personales. Pero su retiro de la pantalla duró unos pocos días. "Un programa como 'Intrusos' que va al mediodía, que dura dos horas y media es un escenario perfecto para mí, para poder hacer todo lo que tiene que ver con mi trabajo empresarial, para estar con mis hijos y también estar un rato en la televisión", señaló la comunicadora al portal Fotech. Sobre la llegada al programa, Mariela expresó que "con Claudia Schmidt tengo una excelente relación. Encuentro que hace un aporte súper interesante, clara, directa. A Roberto (Van Cauwelaert) es al que menos conozco pero lo encuentro súper simpático. Nataly (Chilet) es un amor, que siempre tiene una sonrisa, súper amable, amena, sencilla". La reportera también valoró el trabajo periodístico de Alejandra Valle -la conductora del espacio- y de Michael Roldán, a quien conoce desde hace varios años.

Por WhatsApp LAW avisa a clientes en Miami que no tendrán como volver a Chile

Por WhatsApp LAW avisa a clientes en Miami que no tendrán como volver a Chile

10/03/2018 17:11:00Una verdadera situación surrealista le está tocando vivir a decenas de pasajeros nacionales desde el jueves pasado, quienes fueron abandonados por la aerolínea LAW en Miami, Estados Unidos, la que canceló sus vuelos debido a un "proceso de reorganización".Gabriel Soto fue uno de los múltiples clientes de Latin American Wing (LAW) a quienes el jueves pasado le cancelaron su vuelo desde Miami, Estados Unidos, a Santiago de Chile, debido a que -acorde a la compañía- decidieron suspender totalmente sus operaciones tras iniciar un "proceso de reorganización". Pero según comentó Soto a Emol, la situación fue aún más insolita de lo que suena: "las únicas soluciones era comprar pasajes por nuestra cuenta y supuestamente en 30 días nos va a reembolsar pero no sé si nos van a reembolsar realmente. Nos avisaron por WhatsApp, fue súper informal el aviso. Después yo logré comunicarme con el call center en Chile. En el call center nos colgaron, no quisieron dar su nombre". Pero la situación del turista nacional no ha sido la más compleja, según sus mismas palabras, debido a que otros afectados tuvieron que pasar más de tres días en el aeropuerto en espera de soluciones y, entre ellos, mujeres embarazadas y una madre con su hijo quien padece de hemofilia. "Supuestamente hoy día ese grupo de 20 chilenos aproximadamente viajaría en un vuelo. Cada uno tuvo que comprar su pasaje, la aerolínea creo que finalmente les pagó el pasaje pero tuvieron que pagar sus maletas para ir a República Dominicana. De República Dominicana supuestamente va a haber un avión de LAW que los va a llevar a Chile", contó Gabriel Soto. Otra peculiaridad del caso que están viviendo los chilenos afectados es que lo que le señalaron a Soto se contradice con el anuncio de la misma empresa de que no va a haber ningún vuelo más de LAW, de ninguna ruta. "No saben si van a quedar botados en República Dominicana hoy día aparte que vuelan en distinas aerolíneas, o sea ni siquiera vuela ese grupo de 20 chilenos juntos, es al azar a cada uno le tocó aerolíneas distintas". Algunos afectados de ese mismo grupo se contactaron vía correo electrónico con el consulado chileno en Estados Unidos, sin embargo, no obtuvieron soluciones. Desde el consulado les respondieron lo siguiente: "lamento mucho la situación en la que se encuentran y espero que la aerolínea ya les haya conseguido el hotel correspondiente. Le informo que el Consulado no posee fondos para afrontar este tipo de emergencias, no para pasajes de regreso ni hotel". Gabriel, quien junto a su esposa deberían arribar a Chile este lunes, también le comentó al mismo medio nacional que "en mi caso con otros chilenos teníamos vuelo hoy día, originalmente era el domingo, después quedó para el sábado 10 y la mayoría de ese grupo, por lo que yo he hablado, ha comprado pasajes. Yo tuve que pagar más de un millón medio en pasajes para dos personas". Frente a estas situaciones la empresa manifestó que lamenta "profundamente los inconvenientes que se generarán", pero esperan que con la reorganización que están realizando, se inicie una "nueva etapa que considera la implementación de un modelo de negocio ajustado a los requerimientos del mercado".

La Pintana: detienen a joven que protagonizó portonazo y tenía amplio prontuario policial

La Pintana: detienen a joven que protagonizó portonazo y tenía amplio prontuario policial

10/03/2018 16:54:49En su perfil de Facebook figuraba como "Valentino Jordano" y fue reconocido por una de las víctimas a través de esta misma red social.Personal del SEBV de Carabineros logró detener a un joven de 19 años por su participación en un portonazo. El hecho ocurrió en febrero en la comuna de La Florida, cuando un grupo de cinco individuos atacó a dos víctimas. El capitán Hardy Huenul de la Dirección de Investigación Criminal, comentó que gracias al retrato descriptivo de las víctimas y un reconocimiento fotográfico, se logró identificar a uno de los autores del hecho. "La víctima lo reconoció a través de la página de Facebook en donde figuraba con el perfil "Valentino Jordano" logrando establecer que se trataba de un sujeto con amplio prontuario policial. Después de obtener la orden correspondiente fue detenido en su casa en La Pintana". El imputado fue identificado como Mario Benítez y tenía detenciones por los delitos de robos retirados de vehículos, hurto, robo con intimidación y robo frustrado. Mañana será formalizado.

Alcalde de Santa Cruz le regaló manta huasa y una chupalla hecha a la medida al presidente de Ecuador

Alcalde de Santa Cruz le regaló manta huasa y una chupalla hecha a la medida al presidente de Ecuador

10/03/2018 16:20:40El edil Williams Arévalo bailó un pie de cueca en la ceremonia donde participó la delegación ecuatoriana, liderada por el mandatario Lenin Moreno.El alcalde de Santa Cruz, Williams Arévalo, le entregó esta jornada un particular regalo al presidente de Ecuador, Lenin Moreno: una tenida de huaso hecha a la medida. El mandatario que está en Chile para asistir al cambio de mando mañana, quedó sorprendido gratamente con las costumbres criollas mostradas por el edil, quien también bailó un pie de cueca en la jornada. Moreno aseguró que desconocía las tradiciones de nuestro país. El regalo fue entregado en medio de la ceremonia realizada en el Parque República del Ecuador en Providencia, donde se descubrió el busto de Juan Montalvo, ensayista y novelista ecuatoriano del siglo XIX, el cual fue reubicado junto a la imagen del presidente Eloy Alfaro. El edil le entregó un chamanto huaso con una chupalla típica criolla, además de realizar una degustación de un prestigioso vino del valle de Colchagua. "En nuestra comunidad de Santa Cruz somos los que más mantenemos las tradiciones nacionales y creo que eso se está perdiendo cuando recibimos autoridades internacionales que visitan nuestro país", comentó el alcalde Arévalo. Moreno es el único mandatario parapléjico en el mundo y perdió la movilidad en sus piernas tras ser baleado en un asalto en 1998.

Bachelet promulgó la ley que crea ?Fondo de Infraestructura S.A.?

Bachelet promulgó la ley que crea

10/03/2018 15:28:18Esto permite dar una institucionalidad que permite al Estado potenciar la inversión en infraestructura por medio de concesiones, además de elaborar o encargar estudios técnicos para el desarrollo de iniciativas.Michelle Bachelet promulgó hoy, en una de sus últimas actividades como Presidenta, la ley que crea "Fondo de Infraestructura S.A.". Esta iniciativa otorga una institucionalidad que permite al Estado usar de manera adecuada sus activos, incorporar a su haber los flujos financieros que aquellos generen y potenciar la inversión en infraestructura por medio de concesiones. "Esta es una respuesta creativa a una de las necesidades de nuestra economía: inyectar mucha más inversión en infraestructura e incrementar la productividad de la economía", comentó Bachelet. La Mandataria hizo hincapié en que la iniciativa va más allá de una política pública, sino más bien es la actualización más relevante de la institucionalidad en obras públicas. El fondo permitirá invertir o financiar proyectos de concesiones, por ejemplo emitiendo instrumentos financieros de deuda y garantías, además de elaborar o encargar estudios técnicos para el desarrollo de iniciativas. "Con esto, se apunta a la creación de un banco de proyectos para incluir allí los trabajos de diseño e ingeniería de las iniciativas. Tendrá activos por un valor neto de 9 mil millones de dólares", agregó. "Que hayamos salido el 2013 de la desaceleración, es ahora que se abre el periodo de vacas gordas, cuando más que nunca debemos usar eficientemente los recursos para fortalecer las bases económicas de Chile", finalizó la Presidenta.

Bachelet promulgó la ley que crea ?Fondo de Infraestructura S.A.?

Bachelet promulgó la ley que crea

10/03/2018 15:28:18Esto permite dar una institucionalidad que permite al Estado potenciar la inversión en infraestructura por medio de concesiones, además de elaborar o encargar estudios técnicos para el desarrollo de iniciativas.Michelle Bachelet promulgó hoy, en una de sus últimas actividades como Presidenta, la ley que crea "Fondo de Infraestructura S.A.". Esta iniciativa otorga una institucionalidad que permita al Estado usar de manera adecuada sus activos, incorporar a su haber los flujos financieros que aquellos generen y potenciar la inversión en infraestructura por medio de concesiones. "Esta es una respuesta creativa a una de las necesidades de nuestra economía: inyectar mucha más inversión en infraestructura", comentó Bachelet. La Mandataria hizo hincapié en que la iniciativa va más allá de una política pública, sino más bien es la actualización más relevante de la institucionalidad en obras públicas. El fondo permitirá invertir o financiar proyectos de concesiones, por ejemplo emitiendo instrumentos financieros de deuda y garantías, además de elaborar o encargar estudios técnicos para el desarrollo de iniciativas. "Se apunta a la creación de un banco de proyectos para incluir allí los trabajos de diseño e ingeniería de las iniciativas. Tendrá activos por un valor neto de 9 mil millones de dólares", agregó.

Familia de embarazada desaparecida habría recibido un llamado donde le pedían $15 millones por "la ferni"

Familia de embarazada desaparecida habría recibido un llamado donde le pedían $15 millones por

10/03/2018 15:00:03Entre las diligencias que desarrolla la policía para dar con el paradero de Fernanda Maciel, se abrió la tesis de un presunto secuestro. En el marco de la investigación para dar con el paradero de Fernanda Maciel Correa, la joven de 21 años embarazada de 8 meses que desapareció en Conchalí, nuevas pistas abrieron la posibilidad de la teoría del secuestro Lee también:Carabineros realiza rastreos en un canal de Huechuraba en investigación por joven embarazada desaparecida. Según detalló La Cuarta, un dato relevante que Carabineros se encuentra indagando, es que el 15 de febrero, días después que ella desapareciera, la familia recibió una llamada anónima en donde se les pedía $15 millones por la libertad de "la ferni". Otra pista que se conoció esta semana fue la conexión con un vecino de la joven, Rodrigo Olivares, quien era expololo de una de las hermanas de Fernanda. El hombre apareció en las diligencias luego que se revelara que tuvo una relación conflictiva con la familia de la desaparecida. Además, testigos indican que el mismo día en que se le perdió el rastro a Fernanda Maciel, él la habría acompañado a ver a un estilista. Ayer las diligencias de Carabineros se concentraron en el rastreo del Cerro El Carmen, en la comuna de Huechuraba, para dar con pistas de material genética u otras prendas.

CNTV ha recibido más de 70 denuncias por rutina de Yerko Puchento en "Vértigo"

CNTV ha recibido más de 70 denuncias por rutina de Yerko Puchento en

10/03/2018 14:20:00Los reclamos no sólo apuntan a los dichos que molestaron a la actriz Daniela Vega, sino también a discriminación contra haitianos y contra la futura vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.Tras la última rutina de Yerko Puchento en Vértigo, donde la actriz Daniela Vega vivió un incómodo momento con parte de la presentación, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) informó que ha recibido numerosas denuncias en contra la presentación del humorista. Lee también: Daniela Vega le reclamó a Martín Cárcamo por comentario de Yerko Puchento en Vértigo. Lee también: Amplio repudio a Yerko Puchento por comentario a Daniela Vega en Vértigo. De acuerdo a La Tercera, hasta la tarde del viernes el organismo había recibido un total de 74 quejas. Los temas por los que se hicieron los reclamos no sólo apuntan a los dichos que tuvo en contra la actriz de "Una mujer fantástica", sino también a discriminación a haitianos y burlas contra Cecilia Pérez, la futura vocera de Gobierno. El CNTV analizará estas denuncias para ver si es necesario sancionar a Canal 13.

Sharon Stone cumplió 60 años: "Tengo mucha suerte"

Sharon Stone cumplió 60 años:

10/03/2018 13:44:57La actriz que saltó a la fama con la película "Bajos Instintos" recordó el complejo estado de salud por el que atravesó en 2001, cuando debió ser operada de un derrame cerebral. "No sabía que estaría tan agradecida de llegar a los 60", dijo.Este sábado la actriz de Hollywood Sharon Stone cumple 60 años. La protagonista de Bajos Instintos luce una increíble figura a su edad y saca aplausos en redes sociales. Stone que fue entrevistada por su larga trayectoria en la pantalla grande, respondió con una carcajada de más de diez segundos cuando le preguntaron si alguna vez ha sufrido acoso sexual a lo largo de su carrera en Hollywood. "Llevo 40 años en este negocio", dijo. "¿Se puede usted imaginar el negocio en el que entré hace 40 años? ¿Con mi aspecto? ¿Viniendo de una localidad cualquiera de Pennsylvania?. Llegué sin ningún tipo de protección. He visto de todo", confesó. No sorprende por tanto que Stone celebre el movimiento #MeeToo contra el acoso sexual que comenzó a finales del año pasado con el escándalo en torno al magnate de Hollywood Harvey Weinstein. "Estamos empezando a valorarnos como mujeres y a no pensar que debemos comportarnos como hombres para ser fuertes, poderosas o valiosas", precisó. La carrera de Stone arrancó con un erótico cruce de piernas en el año 1992, y aquella escena en la piel de la escritora y asesina en serie Catherine Tramell pasó a la historia, catapultando a la actriz a la fama de la noche a la mañana. Aún hoy sigue aprovechándose de su atractivo femenino, pero al mismo tiempo lucha por no verse reducida simplemente a eso. Activista en la batalla contra el sida y madre de tres hijos adoptivos, lleva cuatro décadas filmando casi una película al año. Numerosos galardones y una nominación al Oscar por "Casino" adornan su carrera. Confesó que desde niña quería convertirse en "la siguiente Marilyn Monroe". Creció en el seno de una familia de clase media junto a sus tres hermanas en una pequeña ciudad de Pennsylvania. Con sus 1,74 metros de altura, un cociente intelectual de 154 -por encima de la media-, un título universitario en escritura creativa y sus trofeos en concursos de belleza, Stone se abrió paso hasta Nueva York y Los Ángeles, donde consiguió un contrato como modelo. Uno de los peores días de la vida de Stone tuvo lugar en 2001 cuando tuvo que ser operada tras sufrir un grave derrame cerebral. Sobrevivió por poco y entre las secuelas, quedó con dificultades para andar y problemas de visión; por esto y otras razones, agradece hoy llegar a los 60. "Tengo tanta suerte. Durante casi tres años no pude ni escribir mi nombre. Simplemente no conseguía que mi brazo escuchase a mi cerebro. No sabía que estaría tan agradecida de llegar a los 60", declaró.

Nació el tercer hijo de Messi, Ciro

Nació el tercer hijo de Messi, Ciro

10/03/2018 13:13:01El delantero trasandino publicó una imagen en su cuenta de Instagram. Junto a Antonella Roccuzzo ahora son padres de tres niños.El delantero argentino Lionel Messi anunció por redes sociales que nació su tercer hijo, a quien llamaron Ciro, junto a su esposa Antonella Roccuzzo. "¡Bienvenido, Ciro! Gracias a Dios salió todo perfecto. La mamá y él están muy bien. ¡Estamos súper felices!", escribió el argentino en Instagram. El bebé nació en el Hospital USP Dexeus de Barcelona, el mismo recinto médico donde nacieron sus otros dos hermanos: Thiago de 5 años y Mateo de 2. El nacimiento de Ciro lo convirtió en una baja de última hora para la convocatoria del FC Barcelona para el duelo de este sábado ante el Málaga de Manuel Iturra en La Rosaleda. {INSTAGRAM=BgJMXQFn4hq}

Mario Desbordes fue elegido nuevo presidente de RN

Mario Desbordes fue elegido nuevo presidente de RN

10/03/2018 12:59:53El diputado llegó a reemplazar a Cristián Monckeberg, quien mañana asume como ministro de Vivienda y Urbanismo en la administración de Sebastián Piñera.Tras el Consejo General Extraordinario de Renovación Nacional, Mario Desbordes fue elegido por los militantes como en nuevo presidente del partido. Quien fuera el secretario general de la colectividad llegó a reemplazar a Cristián Monckeberg, quien asumirá como ministerio de Vivienda y Urbanismo mañana con el gobierno de Sebastián Piñera. "Voy a trabajar con más fuerza que nunca para no defraudar", enfatizó el diputado con un discurso cargado hacia la unión y apoyo al nuevo gobierno. El cargo de Desbordes durará solamente hasta noviembre de este año. En la junta realizada en el Hotel Crowne Plaza, Monckeberg también aprovechó de despedirse. "Con orgullo digo, voy a ser ministro del presidente Piñera desde mañana domingo", agregó. Bienvenido presidente @desbordes! Junto a cada militante de @RNchile seguiremos esta senda de trabajo y éxitos #SigamosJuntosConRN ???????? pic.twitter.com/PjJgFDf6ea— Renovación Nacional (@RNchile) 10 de marzo de 2018

Bolivia despliega una bandera de 200 kilómetros para apoyar la demanda marítima

Bolivia despliega una bandera de 200 kilómetros para apoyar la demanda marítima

10/03/2018 12:12:05Este banderazo se desarrolla en la carretera que une las regiones de La Paz y Oruro. Buscan romper un récord mundial. .#Bolivia Las #FFAA resguardan cientos de kilómetros de bandera de #ReinvindicaciónMarítima en la carretera #Oruro#LaPaz Todo listo para el #BanderazoPorElMarpic.twitter.com/PJOmTMtENO— Paola Pérez (@PrezPaola) 10 de marzo de 2018 Bolivia desplegó en el altiplano una bandera de 200 kilómetros de largo, con la que pretende batir un récord mundial y llamar la atención del mundo sobre su demanda marítima contra Chile. El despliegue en una carretera entre las ciudades andinas de Oruro y La Paz está organizado por un operativo de unos 17.000 militares y 3.000 policías, según datos del Gobierno boliviano. Unas 100.000 personas se espera que participen en el cosido de los tramos de la enseña, que fueron confeccionados por instituciones públicas y colectivos sociales de todo el país desde hace semanas. A mediodía el presidente de Bolivia, Evo Morales, fue al punto intermedio del recorrido al país y al resto del mundo, ante el que este despliegue pretende mostrar la unidad del pueblo boliviano en su demanda ante Chile. "A partir de este momento todos a unir nuestras banderas de reivindicación marítima, hemos llegado a más de 200 kilómetros de bandera", comentó el mandatario. La bandera es una tela azul mar que en cada tramo de diez metros, por tres de ancho, lleva impresa la enseña nacional boliviana roja, amarilla y verde, y la wiphala, la multicolor que representa a los pueblos indígenas andinos. Ambas van rodeadas por una estrella dorada por cada una de las nueve regiones del país y una décima por el litoral perdido ante Chile en la guerra del Pacífico en 1879. Un representación del Récord Guinness supervisará el despliegue, que busca superar el récord de 50,4 kilómetros que desde 2002 mantiene la ciudad india de Bombay. El objetivo inicial en Bolivia era alcanzar unos setenta kilómetros, pero la movilización superó la previsión del Gobierno. El presidente Morales llamó al país a esta movilización el pasado 14 de febrero, fecha en que Bolivia recuerda el inicio de la "invasión" en la que hace 139 años perdió unos 400 kilómetros de costa y cerca de 120.000 kilómetros cuadrados de territorio. Este "banderazo" forma parte de una campaña en apoyo al pedido de Bolivia ante Chile, que el próximo 19 de marzo se verán en La Haya (Países Bajos) ante la Corte Internacional de Justicia. Ese día comenzarán los alegatos orales de ambas partes, considerados la fase final del proceso que el Gobierno boliviano inició en 2013 en esta corte de Naciones Unidas para que obligue a Chile a negociar sobre una salida soberana al océano Pacífico. 10/3/18 quedará escrito en la memoria y la historia como el día que bolivian@s, de campo y ciudad, de Oriente y Occidente, nos unimos con la bandera de reivindicación marítima más larga del mundo, para afirmar que Bolivia nació con mar y volverá con soberanía #BanderazoPorElMarpic.twitter.com/pP9N8iOHbN— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 10 de marzo de 2018

Joven de 20 años en riesgo vital tras ser apuñalado en Barrio Bellavista

Joven de 20 años en riesgo vital tras ser apuñalado en Barrio Bellavista

10/03/2018 11:51:27Las primeras diligencias dieron cuenta que él estaba conversando con un grupo de individuos cuando fue atacado con un arma blanca. Un joven de 20 años permanece en riesgo vital luego de haber sido apuñalado en el Barrio Bellavista, Santiago, la madrugada de este sábado. Según los primeros antecedentes entregados por testigos, la víctima habría estado conversando con un grupo de individuos cuando fue atacado por el tórax y el brazo. El hecho ocurrió en la intersección de Pío Nono y Antonia López. El capitán de Carabineros Sergio Rodríguez, explicó que tras llegar al lugar el joven fue trasladado por equipos de emergencia a la Posta Centra, donde permanece grave y con riesgo vital. "Se realizaron inmediatamente las diligencias simultáneamente a esta situación, donde se logra establecer que (la víctima) habría tenido una conversación previa con unos ciudadanos de nacionalidad extranjera", agregó el funcionario. La SIP de de Carabineros está investigando la causa del ataque.

Abogado de reos de Punta Peuco dijo que Bachelet ya habría firmado un decreto para cerrar el penal

Abogado de reos de Punta Peuco dijo que Bachelet ya habría firmado un decreto para cerrar el penal

10/03/2018 11:02:00Raúl Meza comentó que "extraoficialmente" fue informado de la situación. Y que de ser efectivo, entonces no sería más que una "maniobra política para manchar el inicio" del Gobierno de Sebastián Piñera. Raúl Meza, el abogado de los reos de Punta Peuco, dijo este sábado que la Presidenta Michelle Bachelet habría firmado un decreto que concretaría el cierre del penal. En conversación con radio Biobio, Meza precisó que, "se nos ha informado extraoficialmente que, efectivamente, el decreto supremo está firmado por la presidenta Bachelet exactamente hace 24 horas". Meza agregó que si "esas circunstancias fueran efectivas, a quien le correspondería ejecutar ese decreto de cierre sería a nuestro presidente (Sebastián Piñera) y esa maniobra política tiene claramente una intencionalidad, que es manchar el inicio, no sólo el traspaso de mando, sino las primeras horas de su gobierno". El cierre del penal Punta Peuco sigue siendo una interrogante a un día que la Mandataria deje La Moneda y traspase el Gobierno a Sebastián Piñera. Pese a los anuncios que hizo durante el año en relación al recinto que alberga a condenados por violaciones a los derechos humanos, Bachelet no ha informado nada oficialmente respecto al tema.

Recoleta anunció la creación de la primera biblioteca popular

Recoleta anunció la creación de la primera biblioteca popular

10/03/2018 10:53:29El alcalde Daniel Jadue no entregó mayores detalles, pero sí dijo que con esto, abrirá el debate de eliminar el IVA a los libros en Chile.El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, anunció la creación de una librería popular con el principal fin de darle una batalla a los altos precios de los libres en Chile. El anuncio lo hizo en la inauguración de la Biblioteca Pública Pablo Neruda, ubicada en el Parque Bicentenario de la Infancia. En la instancia, entregó el dato que de las 345 que componen el país, en 287 no hay instalada una librería. "Tenemos que tener acceso a los libros a precio justo y vamos a imponer una discusión que este país no quiere dar hace 25 años, que es la de eliminar el IVA a los libros y de poner un precio fijo, la vamos a imponer en Recoleta, porque nadie tiene los cojones para hacerlo", precisó. Con este proyecto el alcalde reduciría el costo de los libros a través de la compra de algunos por parte de la municipalidad. La iniciativa se suma a la farmacia popular de la comuna creada en 2015, la óptica popular en 2016 y el anuncio de la inmobiliaria popular que lanzó este año.

Ocho de cada diez chilenos cree que en los organismos públicos existe corrupción

Ocho de cada diez chilenos cree que en los organismos públicos existe corrupción

10/03/2018 10:12:10Una encuesta del Consejo para la Transparencia (CPLT) indicó también que el 80% de los chilenos considera que la relación entre la ciudadanía y el Estado es "distante".Una encuesta del Consejo para la Transparencia (CPLT) realizada a diez años de la creación de la Ley de Transparencia, reveló una creciente desconfianza y percepción negativa de los chilenos hacia organismos públicos y privados en el país. Dentro de las conclusiones más relevantes, el análisis indicó que el 80% de los chilenos afirma que la relación de la ciudadanía con el Estado es distante, 77% la califica como de "no cooperación", 71% de "mal trato", 76% de "discriminación" y 86% dice que "no se puede confiar en la mayoría de las personas". Además, 8 de cada 10 chilenos (78%) tiene la percepción de que en los organismos públicos existe corrupción, sólo un 23% dice confiar en el sector público y 25% dice confiar en el sector privado. Marcelo Drago, presidente del Consejo, precisó a El Mercurio que esta percepción negativa hacia el sector público no sólo es un reflejo de una crisis que viene creciendo hace años, sino de una "sociedad más crítica y empoderada (...) no hay que usar eufemismos, muchas instituciones públicas y privadas le fallaron al país".

Incendio destruyó cinco locales comerciales en centro de Rancagua

Incendio destruyó cinco locales comerciales en centro de Rancagua

10/03/2018 9:45:22Las llamas comenzaron esta madrugada y más de 150 voluntarios trabajaron para combatir la emergencia. No hubo lesionados.La madrugada de este sábado un incendio afectó a cinco locales comerciales ubicados en el centro de Rancagua, Región de O'Higgins, los cuáles resultaron totalmente destruidos por las llamas. Según El Rancaguino, Bomberos recibió el llamado de alerta de un incendio estructural en calle Calvo, frente al terminal de Tur Bus. Al concurrir debieron pedir refuerzos y más de 150 voluntarios trabajaron por más de cuatro horas para controlar el siniestro y evitar que se propagara a otros locales comerciales. Trabajaron el Cuerpo de Bomberos de Rancagua, unidades de Machalí, Graneros y Mostazal, y la octava compañía de Bomberos de Santiago. No hubo lesionados. Incendio Rancagua pic.twitter.com/Ail5uGAWI3— PELAOSZ (@Pelaosz) 10 de marzo de 2018Incendio estructural declarado en locales comerciales en calle Calvo y Ocarrol #Rancagua 01:40 todas las compañias trabajan en el incendio, #Mostazal#Graneros#Machali en apoyo pic.twitter.com/pBAjgostAf— RNE O'HIGGINS (@RNEOHIGGINS) 10 de marzo de 2018Bomberos Rancagua trabajo en 4ta Alarma de Incendio en calles Calvo y O Carrol se trató de fuego en Locales comerciales en apoyo Bomberos de Graneros, Machalí, San Fernando y Santiago @biobio@IEC_CHILE@chile_accidente@CBRGUA1882pic.twitter.com/OjCo1RIILP— IEC-180 CONTROL STGO (@fdo2000) 10 de marzo de 2018Más imágenes del lugar de la 3ra Alarma de Incendio #Rancaguapic.twitter.com/ZYdyNvZqYQ— RANCAGÜINO CONECTADO (@capocele) 10 de marzo de 2018#incendio#rancagua esta heavy la cosa! pic.twitter.com/Ggj2ZbwI3H— Mari Lomuscio (@Mari_Lomuscio) 10 de marzo de 2018Vista desde Centro de #Rancagua de incendio en Calvo 475 pic.twitter.com/lfXT7bUh Xj— ? ¢a?la ????a?s a. (@Carlita72) 10 de marzo de 2018Unidad Mecánica M8 de Bomberos @cbsantiago llegando a la Alarma de Incendio en apoyo a Bomberos Rancagua está madrugada en Calle Calvo y O Carrol @biobio@IEC_CHILE@chile_accidente@CBRGUA1882pic.twitter.com/V1GKcxS5N9— IEC-180 CONTROL STGO (@fdo2000) 10 de marzo de 2018

Servel denunció a Fiscalía factura presentada por ME-O en su campaña por eventual delito tributario

Servel denunció a Fiscalía factura presentada por ME-O en su campaña por eventual delito tributario

10/03/2018 9:03:32La boleta por más de $30 millones corresponde a una sociedad que fue conformada por sus exjefe de presa y de campaña, la que se creó un día después de su derrota en la primera vuelta presidencial. El Servel envió al Ministerio Público un antecedente que corresponde a una millonaria factura presentada por el excandidato presidencial del PRO, Marco Enriquez-Ominami (ME-O), en el marco de los gastos realizados en su campaña. Dicho documento fue encontrado entre las 1.100 cuentas de ingresos y gastos 2017 que fueron ya revisadas por el organismo tras las elecciones. Según indicó El Mercurio, la factura por $30.0004.800 rendida por ME-O corresponde a una sociedad que fue creada por su exjefe de prensa, Marcos Ortiz, y su exjefe de campaña, Carlos Venegas, un día después de las elecciones presidenciales, lo que podría constituir delito tributario. El 20 de noviembre figura en el Diario Oficial la conformación de la sociedad de responsabilidad limitada relacionada a publicidad y comunicaciones. Al día siguiente ya figuraba con un inicio de actividades en el SII y el 29 del mismo mes, se emitieron dos facturas por $30 millones. Una de ellas es la que levantó las dudas del Servel. El organismo envió los antecedentes a fiscalía invocando un artículo de la ley del gasto electoral: "Si el director del Servel advierte indicios de haberse cometido algún delito en la presentación de cuentas de ingresos y gastos electorales, deberá efectuar la denuncia y querella ante tribunales de justicia".

[VIDEO] El divertido momento en que dos pingüinos se tomaron una selfie

[VIDEO] El divertido momento en que dos pingüinos se tomaron una selfie

10/03/2018 8:10:06Los curiosos animales tomaron la cámara que había puesto un grupo de investigadores en plena Antártica. Ya se volvieron un viral. Una pareja de curiosos pingüinos emperadores quisieron investigar qué era el raro objeto que había en la nieve y terminaron volviéndose un viral en las redes sociales. Estos animales se acercaron a la cámara que un grupo de investigadores había puesto en el suelo y se tomaron una selfie en plena Antártica. El registro fue compartido por la base australiana Mawson, donde existe una gran población de este tipo de pingüinos. Ya tiene más de 300 mil reproducciones. #Penguin#selfie offers bird's eye view of life in Antarctica! Curious Emperors have been captured on film at the Auster Rookery near Australia's Mawson research station by expeditioner ?? Eddie Gault pic.twitter.com/MYle5Fshc7— Antarctic Division (@AusAntarctic) 8 de marzo de 2018

Estudio reveló que casi la mitad de las personas entre 55 y 74 años se encuentra trabajando

Estudio reveló que casi la mitad de las personas entre 55 y 74 años se encuentra trabajando

10/03/2018 8:09:26Una investigación de la UC, el Sence y la Cámara de Comercio, reveló además que el promedio de edad de jubilación de las personas entre 65 y 72 años fue de 62 años y que la mayoría de las personas en ese rango etáreo cumple funciones cerca de su casa. Un estudio realizado por el Centro UC de Estudios de Vejez y Envejecimiento (CEVE UC), la Corporación de capacitación de la Cámara de Comercio "OTIC del Comercio, Servicios y Turismo" y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo SENCE, revela que casi la mitad de las personas que tienen entre 55 y 74 años se encuentra actualmente trabajando.La investigación, que contempló una muestra de 1.978 personas entre 55 y 74 años y 27 empleadores mostró además , diferencias entre tramos de edades, pues, en el rango entre 55 a 59 años, se elevó a un 67% el número de personas que trabaja, existiendo una diferencia de casi 30 puntos entre los hombres, donde un 85% trabaja y, las mujeres,  quienes l o realizan en un 51%.El principal motivo señalado para seguir trabajando es el económico, aunque más de la mitad de los entrevistados sostuvo que seguiría trabajando en caso de que no lo necesitara a nivel financiero.En materia de jubilación, la investigación revela que para los hombres la edad de jubilación (65 años) es más decisiva que para las mujeres, a la hora de continuar trabajando. Desde esa edad, para los hombres la tasa de participación laboral se reduce a 50% hasta los 69 años y a 30% entre los 70 y los 74 años.Para las mujeres, en tanto, la edad de jubilación (60 años) marca una reducción de 15 puntos para el tramo entre 60 y 64 años, en comparación con el de 55 y 59 y también para el tramo entre 65 y 69, respecto del de 60 y 64 años.El promedio de edad de jubilación para las personas de entre 65 años y 74 años, fue de 62 años, reveló el estudio, siendo de 62,6 años para los hombres y de 61,1 años para las mujeres.A los 60 años, el 61% de las mujeres que podía haber jubilado ya lo había hecho, en tanto que a los 65 años, el 85% de los hombres en condiciones de jubilar, ya se encontraba jubilado. Respecto de la calidad de vida, la mayoría de las personas sondeadas trabaja cerca de su casa, un 14% en su casa, un 72% en un lugar al que se demora una hora o menos en llegar y sólo el 14% tarda más de 60 minutos en trasladarse hasta su lugar de trabajo. En Chile, sostiene el estudio, la presencia de personas mayores en empresas aún es minoritaria, aún cuando en el país, el 17,3% de los adultos mayores se encuentra trabajando, cifra que supera al promedio de países de la OECD, que es de 14,4%.

Evo Morales vendrá a Chile tras despliegue de la bandera por la causa marítima

Evo Morales vendrá a Chile tras despliegue de la bandera por la causa marítima

09/03/2018 16:11:33El presidente de Bolivia viajará mañana para asistir al cambio de mando entre Michelle Bachelet y Sebastián Piñera.El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajará este sábado a Chile para la investidura del mandatario electo Sebastián Piñera, después de participar en el despliegue en el altiplano de una kilométrica bandera de la reivindicación marítima boliviana, informó hoy una fuente oficial. "Vamos a partir después del 'banderazo' para constituirnos en Santiago de Chile y al día siguiente en Valparaíso, que va a ser el punto central donde se van a llevar todos los actos protocolares de la posesión del presidente Piñera", dijo hoy a los medios el canciller boliviano, Fernando Huanacuni. Huanacuni sostuvo que la comitiva viajará con un "espíritu de hermandad" para acompañar "una etapa importante que se abre en la historia de Chile y además en la etapa de los procesos de negociación" que Bolivia espera tener con el país para resolver diversos temas, incluida la reclamación marítima boliviana. Morales ya asistió a la investidura de Piñera en su primer Gobierno en 2010 y también a las de la presidenta saliente, Michelle Bachelet, en 2006 y 2014. Ambos países están enfrentados desde 2013 en la Corte Internacional de Justicia de La Haya (Países Bajos) por una demanda presentada por el Gobierno de Morales. Bolivia reclama que esta corte de Naciones Unidas obligue a Chile a negociar sobre una salida soberana al océano Pacífico, en base a derechos que considera arrojaron las ofertas en esta línea realizadas por autoridades chilenas a lo largo de los años. Chile sostiene que una potencial sentencia de la corte no podrá decidir sobre la soberanía de su territorio y que las fronteras entre ambos países quedaron establecidas en un tratado firmado 25 años después de la guerra de 1879 en la que Bolivia perdió su litoral. Entre el 19 y 28 de marzo, Bolivia y Chile defenderán sus argumentos en audiencias orales en La Haya que constituyen una de las últimas etapas del litigio antes de la sentencia de la corte, que se espera para fines de este año. El despliegue de la bandera azul de la reivindicación marítima en la carretera que une a las regiones occidentales de La Paz y Oruro este sábado, a lo largo de unos doscientos kilómetros con lo que batiría un récord mundial, es parte de las actividades programadas por el Gobierno boliviano para acompañar el desarrollo de los alegatos orales. Huanacuni sostuvo que la demanda boliviana no es una "expresión de agresión", pues se ha acudido a un mecanismo creado por Naciones Unidas para que los países resuelvan "en paz" sus diferencias. En la misma corte radica una demanda presentada por Chile en 2016 sobre las aguas del Silala, que La Paz considera un manantial de uso exclusivo y Santiago un río internacional con derechos compartidos

Colchagua venció en los penales a la UC por la "Noche Huasa"

Colchagua venció en los penales a la UC por la

09/03/2018 23:58:04El equipo de San Fernando empató sin goles con el actual puntero de Primera División, quedándose con la victoria tras la tanda de penales.Colchagua, equipo que milita en la Segunda División Profesional, venció esta noche a la Universidad Católica, cuadro puntero de la Primera División, durante la "Noche Huasa" en el estadio Jorge Silva Valenzuela de San Fernando, donde presentó a sus refuerzos para la temporada 2018. El encuentro entre el elenco de la herradura y los cruzados terminó empatado sin goles en el tiempo reglamentario. La definición llegó a los penales, donde los locales se impusieron por 4-2. Durante el duelo amistoso, el DT de los estudiantiles, Beñat San José, hizo 10 cambios, dejando como principal referente al defensa Cristián Álvarez. El equipo tuvo una mezcla entre titulares permanentes y elementos juveniles. Los sanfernandinos buscarán el ascenso a Primera B en un torneo del cual se desconocen varios detalles, sobre todo tras la crisis que dejó la disputa entre Deportes Vallenar y Deportes Melipilla, a lo que se agrega el mal momento económico de varias instituciones.

Narváez y cierre de Punta Peuco: "Cualquier información se anunciará oportunamente"

Narváez y cierre de Punta Peuco:

09/03/2018 16:42:23En la misma línea de la Presidenta, la portavoz del gobierno no descartó ni confirmó el eventual cierre del recinto penal Previo a que la presidenta Michelle Bachelet asista a la ceremonia de cambio de mando en el Ejército, la portavoz del gobierno, Paula Narváez, en la última vocería de la administración Bachelet, mantuvo las dudas sobre el futuro del penal de Punta Peuco.La Mandataria se comprometió a antes del fin de su mandato, cerrar el recinto y esta semana, dejó la puerta entreabierta a la clausura en una entrevista televisiva.Narváez dijo que "como lo dijo la Presidenta hace unos días, cualquier información nueva en torno a ese tema, se anunciará oportunamente".En su última vocería, además, la ministra Secretaria General de Gobierno (Segegob), se refirió a la polémica nominación del ex fiscal Luis Toledo, primer investigador del caso Caval, como notario de San Fernando.Consultada sobre si la polémica sobre el tema y por la Operación Huracán empañan el cierre de la administración Bachelet, Narváez dijo que "el criterio de si se está empañando o no, habría que ver quién establece ese juicio".Sobre el caso Huracán, además, la ministra vocera dijo que "es un tema que está radicado en la justicia. Esperamos que sea ella la que establezca y determine las responsabilidades y aclare lo que ahí sucedió". 

Oriana Marzoli feliz tras terminar su relación: "Me despierto con muchas ganas y me siento súper libre"

Oriana Marzoli feliz tras terminar su relación:

09/03/2018 16:26:44La venezolana radicada en España no la está pasando para nada de mal luego de terminar con el argentino Luis Mateucci. La venezolana Oriana Marzoli dijo que aún "cree en el amor" luego de terminar una larga relación con el argentino Luis Mateucci, a quien conoció en el reality ¿Volverías con tu ex? de Mega y además, le había pedido matrimonio. "Estoy en un momento de mi vida que ni yo me lo creo, no sé qué me pasa pero me despierto con muchas ganas. Me siento súper libre y feliz con lo que me rodea en este momento", comentó la modelo a Mega.cl. Desde que terminó su relación la radicada en España está más activa que nunca en sus redes sociales, por eso fue consultada si se debe a algún nuevo amor que haya conocido. "No tengo novio, pero yo no soy de esas personas que se cierra o se niegan a conocer a alguien solo porque una relación ha ido mal. Creo muchísimo en el amor". En una de las últimas publicaciones que la rubia compartió en redes sociales escribió: "Que alegría, que buen día, que bueno tenerte, que bien estoy, quién me lo diría". En otra, subió una imagen junto a su mascota, quien también vivió en la casa reality un tiempo y puso: "Tú, el amor de mi vida, Cocco". {INSTAGRAM=Bf_tBmOlq3b}{INSTAGRAM=BgE5KZRlNVd}

Martín Palermo: "Tuvimos que modificar el esquema y nos vimos superados"

Martín Palermo:

09/03/2018 17:32:37El entrenador de Unión Española sacó la voz para explicar la dura eliminación de su equipo de la Copa Sudamerican ante Sport Huancayo.El entrenador de Unión Española, Martín Palermo, sacó la voz para explicar la dura derrota de su escuadra por 3-0 en la visita a Sport Huancayo, resultado que eliminó al cuadro 'hispano' en la primera ronda de la Copa Sudamericana 2018. El cuadro de colonia debía marcar y tratar de mantener el cero en el marcador en suelo peruano para avanzar de ronda, ya que en la ida solo empató 0-0 en el Estadio Santa Laura. Sin embargo, el cuadro de colonia estuvo lejos de inquietar a los incaicos, quienes fueron los claros dominadores en la revancha. A la hora de analizar la brega, el estratega de origen argentino declaró que "veníamos contrarrestando un poco con esta manera de plantear el partido. Por lo menos la diferencia de un gol nos daba la posibilidad de que haciendo un gol condicionaba a Huancayo a ir a buscar el segundo gol, pero lo encontraron antes que nosotros pudiéramos marcar". "(Tras el primer gol) Tuvimos que modificar, plantear el partido de otra manera, hacer algunas modificaciones y ya con un 2-0 vino el cansancio, ellos saben manejar estas situaciones y nos vimos superados", añadió. Continuando con el estudio del partido, el símbolo de Boca Juniors dijo que "quisimos contrarrestar con un equipo táctico, sabíamos que ellos iban mucho por banda para centrar con dos hombres siempre presentes en el área, pero el gol desestabilizó un poco nuestra propuesta". Para finalizar, el 'Titán' expresó que "obviamente el condicionante de la altura hay que saberlo jugar en relación al cansancio, nos costó tener la pelota. Hay que saber que al exigir al rival lo cansas, pero eso tampoco lo pudimos lograr".

Colchagua venció en los penales a la UC por la "Noche Huasa"

Colchagua venció en los penales a la UC por la

09/03/2018 23:58:04El equipo de San Fernando empató sin goles con el actual puntero de Primera División, quedándose con la victoria tras la tanda de penales.Colchagua, equipo que milita en la Segunda División Profesional, venció esta noche a la Universidad Católica, cuadro puntero de la Primera División, durante la "Noche Huasa" en el estadio Jorge Silva Valenzuela de San Fernando, donde presentó a sus refuerzos para la temporada 2018. El encuentro entre el elenco de la herradura y los cruzados terminó empatado sin goles en el tiempo reglamentario. La definición llegó a los penales, donde los locales se impusieron por 4-2. Durante el duelo amistoso, el DT de los estudiantiles, Beñat San José, hizo 10 cambios, dejando como principal referente al defensa Cristián Álvarez. El equipo tuvo una mezcla entre titulares permanentes y elementos juveniles. Los sanfernandinos buscarán el ascenso a Primera B en un torneo del cual se desconocen varios detalles, sobre todo tras la crisis que dejó la disputa entre Deportes Vallenar y Deportes Melipilla, a lo que se agrega el mal momento económico de varias instituciones.

Eddie Vedder llegó a Chile a días del show de Pearl Jam en Lollapalooza

Eddie Vedder llegó a Chile a días del show de Pearl Jam en Lollapalooza

09/03/2018 17:21:16El líder de la banda de grunge estadounidense se fotografió con fans en el Aeropuerto de Santiago. El 13 de marzo tendrán su sideshow y el 16 actuarán en el espectáculo masivo.El cantante estadounidense Eddie Vedder, líder de la banda de grunge Pearl Jam, llegó a Chile con varios días de anticipación de sus show en el Lollapalooza que se realizará en Santiago. Grupos de fans reportaron a través de las redes sociales la llegada del artista, quien se fotografió con varias personas en el Aeropuerto de Santiago. La agrupación tiene un sideshow programado para el martes 13 de marzo en el Movistar Arena, cuyas entradas se agotaron rápidamente. El espectáculo principal y masivo se realizará el viernes 16 en el propio festival.

Bachelet firmó el decreto que promulga la Política Oceánica Nacional

Bachelet firmó el decreto que promulga la Política Oceánica Nacional

09/03/2018 18:02:34Con esta iniciativa dedicada a la conservación del océano y sus recursos, Chile multiplicó por 10 la superficie marina bajo protección oficial.La Presidenta Michelle Bachelet - en su última pauta en La Moneda - firmó el decreto que promulga la política oceánica de Chile, donde se declaran las nuevas Áreas Marinas Protegidas. La iniciativa para la conservación del océano, permitirá sentar las bases futuras para la conservación y uso sostenible del mar y sus recursos. Se combatirá la pesca ilegal y los efectos del cambio climático en el océano, así como las áreas protegidas Con esto, nuestro país multiplicó por 10 la superficie marina bajo protección oficial, pasando de un 4,3% a un 42,4% en la Zona Económica Exclusiva, lo que significan 1.469.000 km2. "Lo que somos y podemos ser está inevitablemente amarrado a una costa de más de 6.400 kilómetros. Por eso, es tan importante entender que el océano es parte vital del desarrollo nacional", comentó la Presidenta. Agregó que es necesario compatibilizar también el desarrollo de una economía mundial, en donde gran parte del comercio exterior se realizar por rutas marinas, "conciliando a la vez los intereses de los diversos sectores vinculado". Ahora: Presidenta @mbachelet firma decreto que promulga la política oceánica de Chile ????. pic.twitter.com/JRAuGKTXRx— Prensa Presidencia (@presidencia_cl) 9 de marzo de 2018

Claudia Schmitd se casó en secreto en Israel con amigo de Farkas

Claudia Schmitd se casó en secreto en Israel con amigo de Farkas

09/03/2018 18:30:17La modelo contó que ni ella tenía conocimiento de la ceremonia que se hizo en el patio de un hotel. Fue John Bogdan quien la sorprendió.La modelo uruguaya Claudia Schmitd (42 años) se casó finalmente con el empresario estadounidense John Bogdan (49), amigo de Leonardo Farkas y a quien conoció en el cumpleaños pasado del magnate. La panelista de Intrusos sostuvo que hasta para ella fue una sorpresa la unión, pues su novio fue quien la sorprendió en pleno viaje cuando estaban de vacaciones en Israel. "Yo no tenía conocimiento. Era una noche donde teníamos que estar todos a las 20:45 en el lobby del hotel, estábamos en la recepción y ahí baja Leonardo (Farkas) quien empieza a decirme 'ya vamos que estamos atrasados'", contó la modelo en Intrusos. Ahí fue cuando le dijeron que se iban a casar. "Yo miro y digo ¿esto es una broma?... entonces John me abraza. Me sacan al patio del hotel y ahí es donde está preparado todo, nunca sospeché", puntualizó. Al haberlo hecho en Israel, lejos de su familia e hijos, la panelista aseguró que se viene una fiesta en grande como corresponde con sus más cercanos.

Alfonso Swett sumó apoyos para asumir la presidencia de la CPC

Alfonso Swett sumó apoyos para asumir la presidencia de la CPC

09/03/2018 19:05:39El empresario recibió el respaldo de la CNC, SNA y la CChC, lo que provocó la salida de su competidor.El dirigente empresarial Alfonso Swett Opazo sumó imporantes apoyos que lo acercan a la presidencia de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), donde se eligirá al reemplazo del futuro ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno. Durante este viernes la Cámara Nacional de Comercio (CNC), la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) y el Cámara Chilena de la Construcción (CChC) entregaron su respaldo a Swett. Desde la SNA informaron que ante estos apoyos, Patricio Crespo, el otro competidor en la carrera por lograr el cargo, decidió plegarse al Swett en un gesto donde "primó la unidad y la generoidad en torno a un proyecto común". Con esto, el camino del dirigente para liderar la multigremial quedó prácticamente despejado.{TWITTER=972225362796138497}

Hombre tomó a 3 rehenes en casa de veteranos en California

Hombre tomó a 3 rehenes en casa de veteranos en California

09/03/2018 19:03:02El individuo armado se infiltró a una fiesta de despedida en una casa de veteranos de las fuerzas armadas. Un hombre armado entró calmadamente a una fiesta de despedida de personal en una casa para veteranos de las fuerzas armadas en California y dejó que algunos se fueran, pero retuvo al resto como rehenes, dijo un testigo el viernes. Larry Kamer dijo que su esposa, Deveraux Smith, es recaudadora de fondos para la Pathway Home. Smith estaba en la fiesta el viernes por la mañana con entre 10 y 15 personas en la casa de veteranos en Yountville, en el condado Napa. El programa Pathway Home atiende a veteranos de las guerras de Irak y Afganistán con trastorno de estrés postraumático. Kamer dijo que su esposa está ahora en el salón de cenas de la casa y que no le permitían salir. Dice que habló con ella por teléfono. Él no sabe si el pistolero es un veterano que recibía tratamiento en la instalación. El jefe de bomberos del condado Napa, Chase Beckman, dijo previamente que el hombre había tomado al menos tres rehenes.

Daniela Aránguiz y Jorge Valdivia fueron invitados al cambio de mando

Daniela Aránguiz y Jorge Valdivia fueron invitados al cambio de mando

09/03/2018 21:46:01La ex bailarina de "Mekano" mostró la invitación que recibió para asistir junto a su marido a la ceremonia de este domingo, donde Sebastián Piñera asumirá la presidencia.La ex bailarina de "Mekano", Daniela Aránguiz, y el mediocampista de Colo Colo, Jorge Valdivia, fueron invitados a la ceremonia de cambio de mando de este domingo, donde Sebastián Piñera asumirá la presidencia. La propia Aránguiz publicó en su Instagram una foto la invitación que recibó desde el Presidente del Senado, la que la contemplaba a ella y al "Mago". "Qué honor más grande es recibir junto a mi marido esta tan imporante invitación, gracias", escribió el rostro televisivo. En la campaña electoral, tanto Aránguiz como Valdivia mostraron su respaldo a Piñera. El futbolista, de hecho, participó de una actividad deportiva junto con la futura Primera Dama, Cecilia Morel.

Perú afirmó que Donald Trump irá a la Cumbre de las Américas

Perú afirmó que Donald Trump irá a la Cumbre de las Américas

09/03/2018 23:13:16Un importante funcionario gubernamental señaló que el presidente de los Estados Unidos asistirá la reunión en Lima. Sería el primer viaje del mandatario a América Latina.Un importante funcionario del gobierno de Perú informó el viernes que el mandatario estadounidense Donald Trump concurrirá a la Cumbre de las Américas que se realizará en Lima el 13 y 14 de abril. El funcionario, que pidió anonimato porque no estaba autorizado para hablar con la prensa, dijo a The Associated Press que se espera que el anuncio oficial se haga "hoy o mañana". Será el primer viaje de Trump a América Latina desde que se convirtió en presidente de Estados Unidos en enero de 2017. La cumbre es considerada el foro principal para proyectar el liderazgo estadounidense en América Latina y el Caribe pero muchos se han preguntado si Trump asistiría debido a su retórica anti-inmigrante, su propuesta de construir un muro en la frontera mexicana y su postura sobre el comercio que agita la ira en toda la región. "Allí habrá algunas reuniones muy incómodas", dijo Christopher Sabatini, profesor de relaciones internacionales en la Universidad de Columbia. La canciller peruana Cayetana Aljovín recordó el viernes ante la prensa local que el presidente de Venezuela Nicolás Maduro no está invitado a la cita regional y añadió que los mandatarios asistentes están comprometidos con "la gobernabilidad, democracia y la lucha anticorrupción". Maduro ha afirmado que asistirá a la cita continental pese a que el gobierno de Perú le retiró la invitación. "Llueva, truene o relampaguee, por aire, tierra o mar llegaré a la Cumbre de las Américas con la verdad de la patria", dijo el presidente venezolano en febrero luego que las autoridades peruanas indicaron que no era bienvenido. La canciller peruana dijo en febrero que la decisión del gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski se basó en la Declaración de la Cumbre de Quebec de 2001 que expresa que la alteración o ruptura inconstitucional del orden democrático de un Estado constituye "un obstáculo insuperable para la participación de su gobierno" en el proceso de cumbres americanas. El retiro de la invitación a Maduro fue respaldado por el llamado Grupo de Lima que reúne a 14 países americanos. Estados Unidos y Perú son los países más directos en expresar sus objeciones al gobierno de Maduro mientras Venezuela lucha contra la hiperinflación, la escasez de alimentos, de medicamentos y el creciente éxodo de sus ciudadanos a otras naciones. Ambas naciones también han criticado las elecciones presidenciales programadas para mayo. El panorama político de Perú tampoco es el mejor. Kuczynski afronta un pedido de destitución impulsado por la oposición parlamentaria por sus posibles nexos con la constructora Odebrecht en medio de los escándalos de corrupción que remecen Latinoamérica. El peruano dijo el viernes que la oposición local colocaba "en ridículo a Perú" en momentos que van a venir los presidentes de la región para la Cumbre de las Américas. En tanto, un funcionario gubernamental colombiano dijo a AP que Bogotá espera la llegada de Trump a ese país justo después de su asistencia a la Cumbre de las Américas. El funcionario, que solicitó anonimato antes de un anuncio formal de la Casa Blanca, agregó que la delegación estadounidense que asistió la semana pasada en Bogotá a un diálogo de alto nivel en seguridad estratégica compartió con sus anfitriones la intención de Trump de pernoctar allí durante su viaje de regreso a Estados Unidos. El funcionario dijo no poseer detalles sobre la agenda de Trump y agregó que no esperan una estadía que supere los dos días. La canciller colombiana María Angela Holguín dijo posteriormente a la prensa en Bogotá que, aunque falta una última confirmación oficial, "será una visita donde hablarán de múltiples temas". Colombia se convertiría así en la segunda nación del continente que visita Trump, quien ha insistido a su homólogo Juan Manuel Santos en la urgencia para contrarrestar el incremento reciente de la producción de cocaína en la nación andina.

Colchagua venció en los penales a la UC por la "Noche Huasa"

Colchagua venció en los penales a la UC por la

09/03/2018 23:58:04El equipo de San Fernando empató sin goles con el actual puntero de Primera División, quedándose con la victoria tras la tanda de penales.Colchagua, equipo que milita en la Segunda División Profesional, venció esta noche a la Universidad Católica, cuadro puntero de la Primera División, durante la "Noche Huasa" en el estadio Jorge Silva Valenzuela de San Fernando, donde presentó a sus refuerzos para la temporada 2018. El encuentro entre el elenco de la herradura y los cruzados terminó empatado sin goles en el tiempo reglamentario. La definición llegó a los penales, donde los locales se impusieron por 4-2. Durante el duelo amistoso, el DT de los estudiantiles, Beñat San José, hizo 10 cambios, dejando como principal referente al defensa Cristián Álvarez. El equipo tuvo una mezcla entre titulares permanentes y elementos juveniles. Los sanfernandinos buscarán el ascenso a Primera B en un torneo del cual se desconocen varios detalles, sobre todo tras la crisis que dejó la disputa entre Deportes Vallenar y Deportes Melipilla, a lo que se agrega el mal momento económico de varias instituciones.

Colchagua venció en los penales a la UC por la "Noche Huasa"

Colchagua venció en los penales a la UC por la

09/03/2018 23:58:04El equipo de San Fernando empató sin goles con el actual puntero de Primera División, quedándose con la victoria tras la tanda de penales.Colchagua, equipo que milita en la Segunda División Profesional, venció esta noche a la Universidad Católica, cuadro puntero de la Primera División, durante la "Noche Huasa" en el estadio Jorge Silva Valenzuela de San Fernando, donde presentó a sus refuerzos para la temporada 2018. El encuentro entre el elenco de la herradura y los cruzados terminó empatado sin goles en el tiempo reglamentario. La definición llegó a los penales, donde los locales se impusieron por 4-2. Durante el duelo amistoso, el DT de los estudiantiles, Beñat San José, hizo 10 cambios, dejando como principal referente al defensa Cristián Álvarez. El equipo tuvo una mezcla entre titulares permanentes y elementos juveniles. Los sanfernandinos buscarán el ascenso a Primera B en un torneo del cual se desconocen varios detalles, sobre todo tras la crisis que dejó la disputa entre Deportes Vallenar y Deportes Melipilla, a lo que se agrega el mal momento económico de varias instituciones.

Colchagua venció en los penales a la UC por la "Noche Huasa"

Colchagua venció en los penales a la UC por la

09/03/2018 23:58:04El equipo de San Fernando empató sin goles con el actual puntero de Primera División, quedándose con la victoria tras la tanda de penales.Colchagua, equipo que milita en la Segunda División Profesional, venció esta noche a la Universidad Católica, cuadro puntero de la Primera División, durante la "Noche Huasa" en el estadio Jorge Silva Valenzuela de San Fernando, donde presentó a sus refuerzos para la temporada 2018. El encuentro entre el elenco de la herradura y los cruzados terminó empatado sin goles en el tiempo reglamentario. La definición llegó a los penales, donde los locales se impusieron por 4-2. Durante el duelo amistoso, el DT de los estudiantiles, Beñat San José, hizo 10 cambios, dejando como principal referente al defensa Cristián Álvarez. El equipo tuvo una mezcla entre titulares permanentes y elementos juveniles. Los sanfernandinos buscarán el ascenso a Primera B en un torneo del cual se desconocen varios detalles, sobre todo tras la crisis que dejó la disputa entre Deportes Vallenar y Deportes Melipilla, a lo que se agrega el mal momento económico de varias instituciones.

Mourinho defendió a Alexis: "La próxima temporada será mejor para él"

Mourinho defendió a Alexis:

09/03/2018 23:32:33El entrenador del Manchester United respaldó al delantero chileno, quien ha recibido críticas por no adaptarse completamente al equipo.El entrenador del Manchester United, el portugúes Jose Mourinho, salió a defender al delantero chileno Alexis Sánchez, quien ha recibido críticas de algunos medios y referentes del fútbol inglés por no adaptarse al equipo. En declaraciones a la prensa local, el director técnico de los "Red Devils" respaldó al jugador, quien tras su salida del Arsenal ha marcado un solo gol en ocho partidos jugados con su nuevo club. "Llegó al peor momento de la temporada, durante el invierno. Por eso no me gusta mucho el mercado invernal", confesó Mourinho, quien agregó que "seguro, la próxima temporada será mejor para él. Aprende a jugar con nosotros y nosotros aprendemos cómo entenderlo mejor". El entrenador también descartó que el momento del chileno perjudique al presente del equipo. "No lo considero como una debilidad. Le considero con enorme potencial a desarrollar. Es un jugador en forma que no tiene miedo de tomar responsabilidades y de intentar hacer cambiar las cosas", cerró. Manchester United enfrentará mañana a Liverpool, en un partido clave para sus intenciones de alcanzar al Manchester City, líder indiscutido de la Premier League.

Emma Watson fue vinculada a un actor de "Glee"

Emma Watson fue vinculada a un actor de

09/03/2018 22:56:00La actriz de "Harry Potter" fue vista junto a Chord Overstreet, quien interpretaba a Sam Evans en la serie de televisión.La actriz británica Emma Watson al parecer habría encontrado el amor tras terminar su relación de más de dos años con el empresario William "Mack" Knight, ya que fue vinculada a un actor de la recordada serie musical "Glee". Se trata de Chord Overstreet, quien interpretaba a Sam Evans en el programa de televisión, y que apareció junto a la protagonista de "Harry Potter" tras asistir la fiesta de los Oscar organizada por Vanity Fair. Watson es muy reservada con su vida personal, por lo que conocer algún detalle sobre esta posible pareja ha sido complicado para la prensa farandulera mundial. De todos modos, durante los últimos días aparecieron fotos que los muestran saliendo juntos. Para los fans de la actriz y de la saga "Harry Potter", estas imágenes son la prueba de la existencia de un romance entre ambos. Fuera de todos estos rumores, Watson hizo noticia por tatuarse en parte interna de su brazo la frase "Time's Up", movimiento creado para denunciar las situaciones de acoso en Hollywood. La acción recibió halagos y críticas, ya que el escrito tenía una falla ortográfica por la falta del apóstrofo. {TWITTER=972214971248664577} {TWITTER=971713027035811840}